Pío Moa

« El talento de John Lennon y el absurdo de la vida | Principal | Los derechos y las lentejas »

Sigue la garzonada / La predestinación física

12 de Mayo de 2010 - 09:20:21 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

 ****The New York Times veta una carta colectiva que respondía a su editorial pro-Garzón. La deshonestidad intelectual e informativa del NYT. Ver también:  http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-justicia-segun-el-new-york-times-54308/

 

 


****
Garzón acusa a Varela de ser el "autor intelectual" de su acusación. Este Garzón no cabe duda de que es un cachondo: como si acusarle a él fuera un delito.

 



****
Garzón pide el traslado a la Corte Penal Internacional como asesor. Asesor en falsificación histórica, mala fe y prevaricación, naturalmente. En esas cosas es un entendido. Ver serie de artículos sobre su auto en LD.

 


**** “Sr. Moa: le he oído decir que esperaba que su “Nueva historia de España" contribuyese a cambiar la mentalidad entre ignorante y autodenigratoria que predomina hoy en España. El libro es, desde luego, espléndido, de lo mejor que ha escrito usted, pero no quiero herir su modestia. Lo que vengo a decir es que no creo que logre su objetivo. La izquierda no lo leerá, en parte por fanatismo y en parte por miedo, y la derecha, supongo que no frecuentará usted mucho sus círculos, pero le tienen incluso más aversión que la derecha, aunque usted se lo ha ganado a pulso con sus comentarios, no entro en si acertados o no. De modo que calculo que encontrará usted un boicot casi total a su libro. Escribir en España sigue siendo llorar” L. M. R. D.  


**Bueno, eso de escribir en España es llorar nunca fue más que un tópico algo llorón.  

 

 

 

**** Los sociatas tributan a Bono una ovación cerrada por no dar explicaciones sobre su fortuna. Se ve que todos tienen ahí los mismos intereses. Y Bono, agradecido, dice que “le importa más la solidaridad que la bragueta”. Y tanto, en esos medios, para que la bragueta funciones es precisa la solidaridad de esa clase. Pero el hombre parece  algo tonto: las informaciones sobre su propiedades, ¿de dónde pueden salir, si no de algunos de esos “solidarios”? Los nacionalistas catalanes tienen entre ellos un pacto férreo, una auténtica omertá para cubrirse las corrupciones, pero en el PSOE las peleas internas parecen más intensas, y . ¿De dónde salieron, si no, las filtraciones durante el felipismo?

 

------------------------------------------------ 

 
Diálogos pastoriles (anterior, 6 de mayo)

 MAURICIO. -Te diré, Aparicio, los fotones que componen la luz no tienen masa, y por tanto no pueden aplastarte con ella cuando enciendes una bombilla…

APARICIO.- ¡Pero mi cándido amigo! ¿Cómo que no? ¿No dicen que los fotones son corpúsculos y ondas al mismo tiempo, sea eso lo que fuere? ¿Cómo puede haber un corpúsculo sin masa? ¿Acaso calientan el espacio vacío entre el sol y nosotros? No, calientan al llegar a la Tierra y al chocar o rozar con la atmósfera y el suelo. Si no tuvieran masa, ¿acaso no penetrarían en los cuerpos sólidos opacos? ¡Bah! Esos charlatanes se han inventado eso  de la falta de masa porque si no, la realidad no encajaba en sus teorías. La trampa clásica… Además, ¿qué me dices del resto de las cuestiones? Que te repito: ¿a qué velocidad se separan dos rayos de luz que marchan en dirección opuesta?  Además, el universo tiene que tener mucho menos radio, incluso diámetro, que el de los años desde la Grex multiplicados por la velocidad de la luz. Y eso de que el espacio puede expandirse a mayor velocidad que la luz no es creíble, porque entonces nunca nos llegaría la luz desde más allá de la Vía Láctea o Camino de Santiago, que entre nosotros podríamos llamar Camino de Porriño. Y si se para el tiempo a esa velocidad, para quien consiguiera moverse tan rápido, siempre estaría en la Grex, o estaría al mismo tiempo en todo el cosmos. Y si la luz nos llega a impulsos, ¿por qué percibimos una luz constante en vez de una oscuridad constante? ¡Y espera que se me ocurran otras pegas…!

MAURICIO.- Yo soy racionalista, Aparicio, no empirista, así que no me vengas con esas lucubraciones. Pero os diré, camaradas, siguiendo aquí a Fabricio, que la Nacre y la Grex, tan bien explicadas por Felicio, exigen un tercer factor, el  que obliga a la Nacre a transformarse en Grex, pues la Nacre por sí sola ha de tender a mantenerse en su nada. Si es inestable, como dicen, ¿cómo llegaría a ser Nacre? Siempre mantendría algo de Grex, y nunca sabríamos si es anterior la Grex o la Nacre. Ese factor podría acaso ser Zeus o alguna divinidad, pero  nuestro espíritu científico nos obliga a considerarlo en términos no religiosos. Llamémoslo, por ejemplo… Factor X… O mejor Factor Grexístico, porque provoca la Grex…

 FELICIO.- ¡La razón sale de entre tus dientes, mi querido amigo! Pero el nombre es algo largo. Podríamos llamarle, por ejemplo, Grexil, en el sentido de provocador de la Grex. La ciencia todavía no ha explorado eso, pero no tendrá más remedio que hacerlo, antes o después… Y me opongo a la acusación de Aparicio, de que los físicos se inventan teorías extravagantes solo por ganarse unos duros, o unos euros o unos dólares. ¡Debes retirar esas palabras, Aparicio, yo tengo un tío que es físico y es de lo más honrado, así que lo considero un insulto personal!

MAURICIO.- Hay algo más que mi racional animalidad  me impulsa a considerar: La Grex es una prodigiosa expansión de la materia, mas, ¿por dó se expande? Claro, decimos que ella misma crea el espacio y el tiempo, pero la contestación no es suficiente si no consideramos por así decir un metaespacio y un metatiempo… Me parece una hipótesis necesaria. Racionalmente necesaria. Algo inimaginable, si queréis, pero también es inimaginable eso de la Grex y la Nacre, en realidad llegamos a concebirlas por una exigencia racional a partir de la ley de la gravedad...

PATRICIO.- Racional y empírica, chaval... Bien, ya que no queréis hacerme caso, y seguís con esas lucubraciones absurdas, he de resignarme y aceptar el destino, pues es el destino, como dije hace un rato: todo lo que ha sucedido después de la Grex estaba contenido en la Grex, y por tanto estaba predestinado absoluta e inevitablemente, y yo estoy aquí diciendo esto y vosotros lo otro solo porque de alguna manera eso estaba inscrito en la Grex misma…a menos que admitamos un factor que altera y conduce de modo caprichoso la expansión cósmica posterior a la Grex, lo cual me parece a su vez una idea caprichosa. Porque suponemos que la Grexil, como dice Felicio, provoca la Grex,  pero no se dedica después a jugar con ella cambiando el destino del cosmos  a su antojo. No, eso es impensable. Por tanto, yo me dedico a la poesía y nosotros nos dedicamos al pastoreo y a estas conversaciones amenas, a veces no tan amenas, porque desde la Grex estaba decidido, por decirlo de algún modo, que así sucedería. ¡Me estremezco solo de pensarlo! Me da una sensación de importancia, ¿no os ocurre lo mismo?

****Sobre Savater: http://vinamarina.blogspot.com/

Comentarios (87)

« 1 2 »

1 Hegemon1, día 12 de Mayo de 2010 a las 09:25
No quisiera perder mi último post del anterior hilo:

Con respecto a los Beatles tengo que decir que crearon un estilo de musica propio, que influyó en las tendencias posteriores pero con un gran contenido personalista, único en su estilo. Como digo los Beatles influyeron en las tendencias pop-rock posteriores pero el grupo que más influyó y fué padre de las distintas tendencias musicales de la segunda mitad del siglo XX son los Rolling Stones. De ellos salen el Heavy Metal, el Rock, el pop, tuvieron gran influencia en los grupos británicos de los 80 que fueron conocidos como Música Independiente, incluso en la de los 90, concentrados en Seatle USA, como los que se llamaban Underground de los que surgieron multitud de grupos como Perl Jam y otros muchos.

La música de los Beatles, a mi entender, es un tanto espiritual, que se desprende con el tiempo del contenido popular y urbano con el que pudieron comenzar y que luego derivó en una pretensión de influencia social a partir de sus canciones y letras de mayor contenido filosófico. Las melodías de los Beatles, son personales, con estilo propio como he dicho pero a lo largo de su trayectoria, e incluso por separado como Lennon y McCarny, siguen con esa línea ligera y característica de sus canciones, alejadas de las estridencias y con gran contenido melodioso, dulzón, líneal.

Sin embargo los Rolling a lo largo de su historia cambian de línea, empiezan con una música más fuerte, dura, con estridencias de guitarra y con una voz menos melodiosa pero con un gran poder como la de Mike Jagger (o como se escriba). Incluso, a lo largo de su trayectoria, el estilo de los Rolling cambia como podemos apreciar en su Under Cover, que algunos expertos califican como el menos Rolling de todos sus trabajos pero que sin embargo a mi me gusta especialmente.

Si nos fijamos, en las tendecnias musicales del siglos XX, finales, hay más de Rolling que de Beatles.
2 Hegemon1, día 12 de Mayo de 2010 a las 09:47
Bueno señor Moa, coincido en lo de su libro, en lo de espléndido, muy clarificador (siempre utilizo esta palabra para clalificar su obra) que sirve de desmitificación bastante abrumadora por el peso lógico de sus argumentos y análisis que por su fácil narrativa lo hacen muy necesario. Pero también coincido en lo de la izquierda, pero sobretodo más en lo de la derecha, como dije aquí hace unos días. La derecha nunca lo tendrá a usted como apoyo argumental porque como le dice ese Sr. "le tiene más aversión que la izquierda".

De todas maneras, no estoy de acuerdo en lo de escribir en España sea llorar. Me quedo con lo que me decía (y me dice) mi madre..."predica, predica que algo queda" y así parece ser porque su libro está por la 2ª edición y para ser un trabajo con un contenido que para muchos puede ser repetitivo y tan voluminoso, no está nada mal.

Si, parece que el tema, La Historia de España es un tema bastante tratado, idea que debes desechar cuando lo empiezas a leer y te das cuenta que el contenido del libro no se centra, como casi todos, en los hechos y poco más, sino en que a partir de una somera descripción y mención de ellos se abunda en el análisis, conclusiones, desgrane y en las interpretaciones y conclusiones. También abunda lo inverso, es decir, que a partir de una conclusión o idea se demuestra con los hechos, con la realidad. Eso es lo que hace lógico su título de "Nueva Historia de..." pero que también lo hace "aversivo" porque esas interpretaciones, conclusiones, desgrane, argumentaciones, análisis y estudio de los hechos es lo que desmitifica lo que en la mayoría de españoles y clase política ha arraigado desde hace tiempo.

Es cierto, no es patriotero, es realista.
3 Elaph, día 12 de Mayo de 2010 a las 09:57
¿Se han enterado ustedes de las últimas medidas del infame Zapo? Ya sé que don Pío no da mucha importancia a la economía, pero en este caso podría hacer una excepción y comentarnos algo. Y que conste que no soy funcionario público.
4 Hegemon1, día 12 de Mayo de 2010 a las 09:59
¡¡por cierto!!

Yo utilizaba incorrectamente una expresión de Unamuno. Es más, yo interpretaba totalmente al revés una expresión de él "¡Que inventen ellos!" que no se por qué razón, seguro que por mi falta de rigor, yo utilizaba en un sentido totalmente contrario al que Unamuno lo hacía. Yo creía que el pensador español lo dijo como reproche para España como que nuestro pais se había desentendido del avance técnico y de la ciencia y Unamuno así nos lo criticaba siendo su sentido todo lo contrario, el de "¡Que inventen ellos!" que en España no nos hace falta...lo que fué muy perjudicial y dilapidario para nuestro pais.

Estaba en un error.

"Para Unamuno, que reacciona en su madurez contra su inicial positivismo, la ortodoxia científica de hoy o la Inquisición científica contrastaba con la ciencia española, que identifica con la mística. La ciencia quita sabiduría a los hombres... el objeto de la ciencia es la vida y el objeto de la sabiduría es la muerte.[5]

La frase se da en distintas aunque coincidentes formulaciones: Primero en una carta de Unamuno a Ortega del 30 de mayo de 1906 (Yo me voy sintiendo profundamente antieuropeo. ¿Que ellos inventan cosas?, invéntenlas). Poco después, en julio del mismo año, en un artículo en forma de diálogo de dos personajes:

ROMÁN.- Inventen, pues, ellos y nosotros nos aprovecharemos de sus invenciones. Pues confío y espero en que estarás convencido, como yo lo estoy, de que la luz eléctrica alumbra aquí tan bien como allí donde se inventó.
SABINO.- Acaso mejor.
5 acedece, día 12 de Mayo de 2010 a las 10:43
hilo anterior, #169

hola manuelp. A veces las imágenes se giran al revelarlas. Así, personas diestras aparecen como zurdas, o un coche británico podría parecer no británico (por el volante).

Esa imágen del camión n.17 puede ser cierta, pero puede estar girada. O el gráfico de el mundo (croquis del camión girado de antemano, por error, y después se escribe el texto).

saludos
6 manuelp, día 12 de Mayo de 2010 a las 10:49
En esas estaba cuando al paso, rápida y trémula, se me acercó una señora mayor, es decir, de mi edad. Frené educadamente, claro, y ella me dijo con un suspiro: “¡Ay, profesor, mientras le veamos a usted pasear por San Sebastián sabremos que no nos han dejado solos!”.

http://vinamarina.blogspot.com/

Eso es lo que nunca se le podrá perdonar a Suarez, haber abandonado a su suerte a los ciudadanos españoles vascos a las garras de la banda asesina de ETA.
7 manuelp, día 12 de Mayo de 2010 a las 10:50
# 5 acedece

Hola. Sólo citaba el detalle porque me ha llamado la atención. No creo que el volante estuviese a la derecha porque en España se circulaba por la derecha, creo que es un error del dibujo.
8 manuelp, día 12 de Mayo de 2010 a las 11:19
¿No dicen que los fotones son corpúsculos y ondas al mismo tiempo, sea eso lo que fuere? ¿Cómo puede haber un corpúsculo sin masa?

Bueno, el tal Aparicio está por la labor de calentarnos los cascos, pero si no participa alguien más, yo no estoy muy dispuesto a dejarme los cuernos buscando explicaciones, por cierto, ¿que era la Nacre?.

Fotones

La teoría de Einstein del efecto fotoeléctrico (1905) postula que la luz está formada por partículas no masivas (fotones) que se propagan con velocidad c en el vacío. Un fotón posee una energía E=h.v, siendo h la constante de Planck y v la frecuencia (color) de la radiación.
Por otro lado, la Teoría electromagnética, que es relativista de nacimiento, demuestra que el campo se propaga en el vacío con la velocidad de la luz (c), cualquiera sea la forma (estructura) que adopte dicho campo.

La Física Moderna y la Mecánica Cuántica hicieron extensivo este concepto de fotón a todas las radiaciones no masivas emitidas o absorbidas por la materia.

Obviamente, este nuevo ente físico no resultó consistente en mecánica clásica pues una partícula con energía cinética sin masa resulta una contradicción, pero puede ser bien tratado en el marco relativista y sus propiedades dinámicas pueden ser obtenidas sin dificultad, como veremos a continuación.

La Teoría de Relatividad permite demostrar que si aceptamos como hipótesis que los fotones se propagan a la velocidad de la luz, entonces necesariamente tienen masa propia nula, masa relativista y cantidad de movimiento no nulos, y el módulo de su velocidad no puede ser modificado. De esta manera, procesos tales como el efecto Compton, el efecto Doppler, el efecto Mössbauer y el efecto Einstein, entre muchos otros, pueden ser teóricamente tratados con la mecánica relativista.


http://www.fisica-relatividad.com.ar/temas-especia...

Por otra parte en el librito "Cien preguntas básicas sobre la ciencia" de Isaac Asimov, la pregunta nº 76 dice literalmente:

La luz ¿puede ejercer fuerza sobre la materia?

.................................................
Allá por el año 1873, el físico escocés, J. Clerk Maxwell estudió el problema desde el angulo teórico y emostró que la luz, aún estando compuesta por ondas sin masa, tenía que ejercer una fuerza sobre la materia. Su magnitud dependería de la energía contenida en el haz de luz por unidad de longitud. Ahí está el quid. Supongamos que encendemos una linterna durante un segundo. la luz emitida durante ese segundo contiene bastante energía, pero en ese brevísimo lapso de tiempo la primera onda de luz emitida ha avanzado ya 299.793 kilometros. Toda la luz emitida en un segundo por ese relámpago luminoso queda repartida a lo largo de un haz de esa longitud, de modo que la energía que toca cada metro, ó incluso cada kilómetro, es realmente pequeña.
9 Hegemon1, día 12 de Mayo de 2010 a las 11:29
Hay que enviar esto y difundirlo ya que la gente, como todos sabemos en este blog, no conoce muy bien las consecuencias de detreminadas decisiones del Gobierno, hay que explicarles las cosas para que sean conscientes.

¿LAS POLÍTICAS SOCIALES DE ZP?


Reduce un 5% los salarios a los funcionarios, congela pensiones y elimina el cheque bebé, entre otras cosas. Dice que no recorta prestaciones sociales y pide un esfuerzo a ¿todos?...pero la verdad es otra:


Mantiene ministerios y subvenciones;

Sorprende que en este paquete de recortes (unos 15.000 millones según él) el presidente no haya incluido una reestructuración de las carteras ministeriales y el fin de subvenciones a determinados colectivos. De hecho, los 600 millones de euros de la Ayuda al Desarrollo que prevé ahorrar el Gobierno no suponen ni el 20% del total anual. De hecho, sin subvenciones y ayudas a dictadores y lobby afines el Estado se ahorraría 30.000 millones de euros de una sola tacada.

Para ponerlo en perspectiva, estos 30.000 millones de euros de gasto superfluo y prescindible (tanto el que propone eliminar el Gobierno como los anteriores 20.000) habrían permitido reducir en el año el IRPF a casi la mitad o el IVA un 62% o, en su caso, eliminar completamente los impuestos especiales (gasolina, alcohol, tabaco...) o el Impuesto de Sociedades.

De todas formas, estos recortes y medidas no van a ser suficientes con lo que el Gobierno no tendrá más remedio que subir más los impuestos directos e indirectos como ya ha anunciado con la subida del IVA a partir del 1 de junio, y de las tasas del tabaco y el alcohol entre otros. Las medidas van dirigidas a sectores sociales vulnerables que se podrían evitar si la contención del gasto público y los recortes presupuestarios se concentraran en otras partidas innecesarias y prescindibles con un gran contenido demagógico, político y sectario.

SEGUIMOS PAGANDO LOS MISMOS
10 Hegemon1, día 12 de Mayo de 2010 a las 11:56
Me llega esto por correo:

De nuevo los más desfavorecidos y más débiles de la sociedad tendrán que pagar el despilfarro y la mala gestión del Gobierno Zapatero, debe ser eso lo que entienden por política social.

11 manuelp, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:05
Y como parece que los de los dialogos pastoriles saben más de lo que parece, diré que lo del Big Bang tampoco es la última palabra.

Esplendor y Ocaso del "Big Bang"

Este modelo del Big Bang tuvo algunos años de esplendor a partir del año 1960, aunque cada vez resultaba más difícil lograr su consistencia con los datos nuevos más precisos, obtenidos por observación. De hecho, para mantenerlo vigente, por razones más políticas que científicas, apelaron a concatenar especulaciones de manera descontrolada, aceptando por conveniencia trabajos de poco o nulo valor científico, o dar como prueba de validez lo que sólo es prueba de consistencia, no continuar investigaciones que pusieran en riesgo la teoría y el rechazo sistemático de cualquier otra teoría alternativa. Así nacieron la materia oscura, la inflación, la energía oscura y algunas otras conjeturas no fundamentadas.

Sin embargo, en la última década del siglo XX apareció una teoría proveniente de la elite de la academia de ciencias rusa que se perfila como un corte definitivo al Big Bang.
Un equipo liderado por el famoso físico A. Logunov resolvió el problema que Einstein no había logrado, desarrollando la “Teoría Relativista de Gravitación” compatible con la teoría Especial de Einstein, que reúne los mismos logros de la teoría General sin contradicciones con el electromagnetismo ni con la relatividad Especial.
Este modelo es incompatible con la existencia del Big Bang y los agujeros negros.
Sin duda, una superior teoría de gravitación que pone en vías de extinción al modelo de Lemaitre y reemplazará la teoría General de Relatividad en los próximos años.


http://www.fisica-relatividad.com.ar/temas-especia...

Aqui, la candidata a suceder al Big Bang, la "Teoria Relativista de la Gravitación", por eso deben hablar tanto de la gravedad Aparicio y cia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_relativis...
12 kufisto, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:14
BB

Se acabó zetampón; con los funcionarios hemos topado.

Abróchense los cinturones que llegan marianico y compañía para comerse el marrón. Cuando haya un par de duros en la caja volverá el Hijo de Zetampón en loor de multitudes.

De aquí a la Eternidad.

España y yo somos asín, Señora.
13 menorqui, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:30
Son unas pocas buenas medidas, puede que sea un comienzo. Suponen una pérdida de Estado. Sólo esperemos que no las esté dictando el mismo que ha pergeñado las medidas para Grecia, que debe ser.
14 Hegemon1, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:34
15.000 millones quitados a funcionarios, pensionistas y dependientes, ¡¡¡bravo!!....y 30.000 millones siguen destinados a los zampones, progretas, lobby y demás sanguijuelas Zapateriles....¡¡si señor!!..¡¡¡eso es un recorte justo!!!....y Chavez, la otra y la otra que no valen para nada siguen en sus Mnisterios y coches oficiales, eso es lo que j.ode, no el recorte.
15 manuelp, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:41
#13 menorqui

Para ser un admirador de Schopenhauer es usted un poco demasiado ingenuo. Mire a kufisto que parece que el wiskhy que trasiega es más lúcidogénico (¡palabro!) que el suyo.
Si se cree que mientras al estado no se le quite la potestad que tiene, porque recorte unos gastos de manera coyuntural se arregla algo, va dado. De la misma manera que hoy recorta gasto, mañana lo puede aumentar.
16 manuelp, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:42
¡Jo, que se escribe Whisky!
17 Katakrok, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:44
Parece que el Estado, forzado por Europa (Francia y sobre todo Alemania para entendernos) va a empezar a gastar menos (aunque no lo bastante, pero algo es algo). ¿Y las Comunidades Autónomas y las corporaciones locales (digo coorporaciones locales y no ayuntamientos porque la gente suele olvidarse de las diputaciones provinciales)? El gasto del Estado es sólo el 50% del gasto público (sólo el 20 si descontamos la seguridad social).
18 Katakrok, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:47
Manuelp, reconozco que sólo el leído por encima el artículo de wikipedia sobre la teoría relativista de la gravitación, pero me parece que en el mismo no se expone la alternativa al big bang sobre el "origen del universo" (lo entrecomillo porque no creo que la teoría del big bang explique el origen del universo, sólo explica su expansión).

Oswald.
19 manuelp, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:51
# 18 Katakrok

Los modelos cosmológicos isótropos y homogéneos, que en la TGR vienen representados por la métrica FLRW, en la TRG predicen que el universo es plano y carece de singularidades. A diferencia de los que sucede en la TGR, el universo no empezó con una singularidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_relativis...

Me parece que está claro ¿no?.
20 Katakrok, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:54
Manuelp: dice cómo no empezo el Universo, pero no dice cómo empezó.

Oswald.
21 Sherme, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:54
Hasta ERC le propuso EMILINAR 4 ministerios. Igual dad, Cultura, Vivienda y Ciencia y Tecnología. Absolutamente inútiles los cuatro. Conseguiría del tirón 5.000 millones de ahorro. Luego "podar" subvenciones a "los amiguetes" oenegeros, que sería otra buena cantidad y así ni habría que reducir el 5% a los funcionarios (que supone MÁS que las subidas al ser el 5% de mayor cantidad) ni a los DEPENDIENTES, que ese sí es un gasto totalmente JUSTIFICADO. Lo de los 2500 euros por niño... ni que sí ni que no, si hay, hay y si no pues no hay.

Lo primero es lo SUPÉRFLUO y después ahorrar y optimizar.

Por otro lado, los SINDICATOS... ni un euro, que se financien con las CUOTAS de los afiliados y supervisión de "los cursos" que dicen que dan. Todo el mundo sabe que solo 2se apuntan" y que no sirven para nada. Al final, vayan o no, les dan el títulito "pal curriculum".

En cuanto a la cacareada y nunca emprendida "reforma laboral", la negociación colectiva en vez de "por sectores", debería ser por empresa, pues no es lo mismo una multinacional importante que una PYME.
22 manuelp, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:56
# 20 Katakrok

¡Jo.er!, si dice que no pudo empezar con una singularidad (Big Bang) está claro que son incompatibles.
23 Katakrok, día 12 de Mayo de 2010 a las 12:58
Ya, Manuelp, si ya se que son incompatibles, lo que digo es que en el artículo no hay una teoría alternativa al big bang. Se limita a negar el big bang.

Oswald.
24 Sherme, día 12 de Mayo de 2010 a las 13:02
Y en cuanto a las CC.AA.:

OTRAS COMUNIDADES LO HAN HECHO

La Junta andaluza no reducirá ni una de sus "embajadas fantasma" en el extranjero

Oficinas en el exterior sin consideración diplomática de las que poco se sabe en realidad. España cuenta 200, y 30 son andaluzas. A pesar de que la deuda en Andalucía se ha triplicado en los últimos años, la Junta se niega a reducir ni una de ellas.

http://libertaddigital.com/nacional/la-junta-andal...

Y luego están las "Empresas Públicas" (en Andasulía PIERDEN 5000 millones/año) y en ellas NO son funcionarios... sino ENCHUFADOS A DEDO ¿para esos no hay rebaja del 5% de sueldo??
25 manuelp, día 12 de Mayo de 2010 a las 13:12
# 23 Katakrok

Está en desarrollo (la alternativa).

Sin embargo, en la última década del siglo XX apareció una teoría proveniente de la elite de la academia de ciencias rusa que se perfila como un corte definitivo al Big Bang.
Un equipo liderado por el famoso físico A. Logunov resolvió el problema que Einstein no había logrado, desarrollando la “Teoría Relativista de Gravitación” compatible con la teoría Especial de Einstein, que reúne los mismos logros de la teoría General sin contradicciones con el electromagnetismo ni con la relatividad Especial.
Este modelo es incompatible con la existencia del Big Bang y los agujeros negros.
Sin duda, una superior teoría de gravitación que pone en vías de extinción al modelo de Lemaitre y reemplazará la teoría General de Relatividad en los próximos años.


http://www.fisica-relatividad.com.ar/temas-especia...
26 Katakrok, día 12 de Mayo de 2010 a las 13:16
25: Manuelp, seguiremos a la espera entonces.

Oswald.
27 AntiMarx, día 12 de Mayo de 2010 a las 13:17
No den por hechas todos esos recortes del gasto público:

- Si los mantuviese, PZ sabe que perdería las elecciones por veinte cuerpos de ventaja a favor de Mariasno, sin haber movido un dedo este último. Ni siquiera pactando con todos los demás partidos conseguiría gobernar (lo único que le importa).

- Todo esto de que haya trascendido la llamadita del también sociata Bobama, es muy sospechoso.¿Alguien cree que Bobama va a llamar a otro 'progre' para decirle que haga lo que él no va a hacer? Ah, me olvidaba que en eso consiste ser progre, pero ¿Obama no era el que creía todo lo que decía el keynesiano Krugman, ése que proponía crear la burbuja inmobiliaria para salir de la de las puntocom y tirar de gasto y déficit público para salir de esta crisis? ¿Pero de qué nos hablan? ¿De que Obama se ha convertido en liberal a la austríaca de la noche a la mañana?¿Y que nos enteremos nosotros de una conversación privada entre este par de pájaros? Un poquito de por favor.

- Los sindicatos (es decir, el propio gobierno en el caso de UGT y sus amigos de borrachera en el despilfarro público, los chicos de Toxo) ya han anunciado movilizaciones. Inmediatamente. ¿Creen de verdad que no habían hablado y pactado con antelación al anuncio?

- Lo más probable es que, por una falsa 'presión social' (falsa la de los sindicatos, claro) los recortes al final se queden en la mitad o menos, a cambio de más pasta a los de siempre (capitalistas a la china de la construcción, renovables, automóvil, los propios sindicatos, etc.) con un aumento de los impuestos para casi todos (adicional a los ya aprobados en IRPF, IVA e impuestos especiales, como por ej. equiparando fiscalidad entre autonomías, recuperando Impuesto de Patrimonio, incrementando la tributación del ahorro, creando nuevos impuestos, al estilo gallardonita o bien tasas 'verdes', etc.) y del endeudamiento público interno (a costa de echar aún más al sector privado del crédito).

Enhorabuena a los socialistas de todos los partidos. Salvo que sean políticos o empresarios afines, tienen Vdes. lo que se merecen.

El problema es que los demás no nos lo merecemos.

A falta de un partido liberal que sea respetuoso con la Historia de España y con Occidente (cuya base principal es el cristianismo, junto con Grecia y Roma) voto en blanco (no a Vd., D. José)
-----------------------

En cuanto al texto que les puse de César Vidal en el hilo anterior, agradezco a todos los que han contestado de buena fe y con ánimo constructivo (manuelp, menorqui, etc.).

La reacción de los de siempre, tratando de descalificar sin pruebas a CV (esas carreras de CCC, todos los libros que escribe son ..., ¿cómo puede escribir tantos?, bla bla bla) se debe a que no es católico en unos casos, o a que ha estudiado en profundidad el Holocausto (y de esto sí que sé algo y estaré encantado de escribir al respecto, como lo hice en su día con el filonazi Lupa) en otros, ¿eh, reencarnación de Oswald? Que no digo que tú seas filonazi, na, na, sólo eres spengleriano (como el Oswald original) que no es lo mismo (aunque coincidencias hay, ¿verdad?)

http://en.wikipedia.org/wiki/Oswald_Spengler

No se puede tener tanta envidia, señores. Esa misma envidia es el fundamento y principal sustento electotal del socialismo. Si tan anti-socialistas son (que a lo mejor no lo son) dejen de parecerse a ellos desde el otro lado.

Un saludo
28 bacon, día 12 de Mayo de 2010 a las 13:19
En la física clásica hay partículas, o corpúsculos, que tienen masa, y por otra parte, hay ondas, que no tienen masa, y que tienen otras características diferentes, tales como longitud de onda. En física clásica algo puede ser o partícula u onda, pero no ambas cosas a la vez. La física clásica funcionó muy bien durante bastante tiempo. La mecánica desarrollada por Newton fue refinada por Lagrange, Hamilton y otros y parecía que el conocimiento que se tenía de esa parte del saber era perfecto y completo. En cuanto al electromagnetismo, ocurría otro tanto, y en unas pocas ecuaciones, las ecuaciones de Maxwell, se resumía todo de un modo compacto y elegante.
Pero en ciencia las teorías sirven hasta que dejan de servir, no tienen ningún valor en sí mismas si no explican los hechos suficientemente. Y cuando se empezó a estudiar en detalle algunos aspectos del comportamiento de los átomos y las partículas que los componen, así como de la luz, se encontraron hechos que la física clásica no podía explicar. Así surgieron la física cuántica y la teoría de la relatividad, ambas al principio del s. XX.
Además de que requieren un complejo aparato matemático, la mayoría de sus aspectos NO son intuitivos, parecen contradecir "el sentido común". Ello se debe a que nuestra intuición, o lo que podemos llamar sentido común, se ha formado en nuestro vivir en una realidad física que se puede explicar perfectamente con la mecánica clásica, puesto que en la experiencia cotidiana ni nos preocupa qué ocurre a velocidades próximas a la de la luz ni qué le ocurre a partículas de tamaños parecidos al atómico.
Volviendo a los corpúsculos sin masa que tanto preocupan a nuestro pastor: la luz o los electrones NO se pueden describir de un modo completamente satisfactorio, es decir, en todos sus comportamientos mediante la física clásica, y en su descripción correcta, tanto la luz como los electrones, requieren para explicar algunos de sus comportamientos ser considerados como una onda, y para explicar otros, requieren ser tratados como partículas.
Si alguno de nuestros pastores me replicase que eso le parece un lío, yo le contestaría que si estudia algunos cursos de física llegaría a entenderlo, y que a mi también me parecen muy complicadas y fuera de mi alcance algunas de las artes de su pastoril oficio, y que, sin embargo, disfruto sin problemas del buen queso de oveja y, de vez en cuando, de un buen asado de cordero. Bueno, eso hasta ahora, supongo que con la bajada de un 5% del único sueldo que entra en mi casa tendremos que reducir tales lujos.
29 menorqui, día 12 de Mayo de 2010 a las 13:24
Las medidas que propone el PP me parecen demasiado suaves. Siendo realistas, ayer soñé que salía Zapotecas el mierdero y anunciaba sus medidas:
-Reducción del 95 % del sueldo de los funcionarios, supresión del sueldo para cualquier cargo político. El resto, por donativos, pasando la gorra, o por propinas si se quiere, como los camareros antes.
-Eliminación de cualquier potestad pública que no tenga que ver con la defensa de las libertades básicas.
-Proyecto de eliminación de las comunidades autónomas.
-Eliminación de la educación pública y del ministerio de educación. Eliminación de los ministerios, intrusos políticos en el funcionamiento normal de la sociedad y el Estado.
-Salida del Euro, patrón X (el vellón).
-Cierre de la verja.
No resultó ser para tanto, pero mejor que lo que venía sucediendo.
30 Katakrok, día 12 de Mayo de 2010 a las 13:25
Mira, Antimarx, te pongas como te pongas y por muy hincha de la secta que seas, César Vidal, ideas políticas al margen, es un bluff intelectual. Además de un soberbio y un relamido.

Oswald.
31 Katakrok, día 12 de Mayo de 2010 a las 13:34
Para el hincha:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Vidal#Form...

"También dice poseer doctorados en Teología y Filosofía por el Logos Christian College, una institución de estudios religiosos de los Estados Unidos que imparte educación privada a distancia con títulos académicos no acreditados. (Logos no cuenta con acreditación regional ni tiene la aprobación del Departamento Federal de Educación de los Estados Unidos"

Oswald.
32 AntiMarx, día 12 de Mayo de 2010 a las 13:42
USV (Último Spengleriano Vivo)#30

Si CV es un 'bluff intelectual' critica teorías o fragmentos clave de su obra con argumentos, ya que dices que le has leído.

Usar ese fragmento de la Wiki (que sólo se tragan los progres, que por supuesto no le han leído) para criticarle es algo que también hizo nuestro querido mesca en su día.Enhorabuena, ya te has reencarnado otra vez.
33 Askari, día 12 de Mayo de 2010 a las 13:52
menorqui #29

Yo soñe por un momento algo parecido.

Propondria una reforma .

Sueldo de los politicos electos y funcionarios publicos se limita al cuadruple del sueldo minimo interprofesional.

El sueldo de los politicos y funcionarios se reduce partiendo de la base anteriormente descrita en el doble del procentaje que representa el deficit del estado.

Osea , si el presupuesto de un gobierno maneja un deficit del 5% , el sueldo de los funcionarios y politicos se reduce un 10%.

Pero siempre partiendo de la base que su sueldo maximo es el cuadruple del SMI.

Siguiente reduccion:

El sueldo se reduce adicionalmente en el procentaje que la dueda publica supere el 25% del PIB.

Ejemplo:

Estamos actualmente con una deuda publica del 56% del PIB , en consecuencia se reduce el sueldo de funcionarios y politicos en un 31% adicional.

34 kufisto, día 12 de Mayo de 2010 a las 13:52
BB

la era de la zeja llega a su fin:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/alicio...
35 Katakrok, día 12 de Mayo de 2010 a las 13:55
Ya dije ayer, Antimarx, que empecé a leer dos libros de Vidal, uno sobre la tercera España y otro sobre los manuscritos del mar Muerto, y los tuve que dejar a la mitad porque eran pura paja...¿qué quieres, que te haga un resumen?, hacer un resumen de la nada es bastante difícil.
Pero vamos a ver ¿tú te crees que Vidal habla ocho idiomas y traduce dieciseis?, ¿sabes cuántos libros ha publicado (que los haya escrito él ya es otra cosa) Vidal en los últimos 15 años, al mismo tiempo que presenta un programa diario de radio/TV de 4 horas?...138...¡¡¡¡¡138 libros!!!!!, don Ramón Menéndez Pidal y don Marcelino Menéndez Pelayo eran dos autistas con Alzheimer a su lado. Una de dos: alguien así o es una de las mayores inteligencias que han existido nunca o es una combinación de un bluff y un farsante...¿tú con cuál de las dos opciones te quedas, fanatiquín?

Oswald.
36 egarense, día 12 de Mayo de 2010 a las 14:08
¡Hay tanto por saber! Tan solo en nuestro propio sistema (solar), que el más insigne de los sabios apenas esta mucho más cerca del conocimiento que cualquier "yanomami" que se la pela en la selva.

Lo que ocurre es que nuestro "ego" con minúsculas, como pueden observar, adquiere unas dimensiones galácticas, y claro, nuestra conciencia se encuentra... mejor dicho, no se encuentra. Está ahí perdida entre tanta soberbia.

Más nos valdría no ser tan soberbios, y respetarnos y respetar nuestras ideas, vengan de donde vengan, especialmente si no constituyen una amenaza real para nadie. (Ahora habrá quién diga que puede ser todo lo soberbio que quiera) Por supuesto, "Aquél que algunos no quieren nombrar" nos dio libre albedrío para ser todo lo estupidos que seamos capaces, y en esos menesteres, somos capaces de bastante...
37 egarense, día 12 de Mayo de 2010 a las 14:12
Por cierto, a todos los atléticos que andan por el blog, suerte para esta noche. Yo estaré con vosotros animándo al Atleti, como equipo español que es, y mucho más simpático para mí, que el "glorioso"...
38 menorqui, día 12 de Mayo de 2010 a las 14:16
34.
Muy bueno, kufisto, ¡sólo te ha faltado la llamada de Obama/Krugman!
39 AntiMarx, día 12 de Mayo de 2010 a las 14:20
Por cierto, USV, sobre Logos y acreditaciones educativas públicas, los licenciados de ICADE (al menos hasta hace poco) tenían que hacer un examen para homologar el título con el oficial (público).

Requisito impuesto por ley por el ministerio público, no por el libre mercado.

Que yo sepa, ICADE es de las mejores universidades españolas en Derecho, LADE, etc., independientemente de ese examen final de homologación.

Ah, claro, que es una universidad privada. Y lo único bueno para un spengleriano es lo público, igual que para las juventudes hitlerianas, siempre que gobierne el NSDAP y/o que la escuela fuese una 'Napola'

http://es.wikipedia.org/wiki/Napola

Ya ves que coincides en algo más con ellos ... ¿Quién es el 'fanatiquín' ahora?

La manipulación de la Wiki que tú citas (como hizo mescalero en su día) es una bazofia progre. La verdad la tienes en este enlace y refleja que a CV el libre mercado le reconoce sus méritos:
"César Vidal Manzanares (Madrid, 1958) es historiador, escritor y colaborador en medios de comunicación.

Es doctor en Historia, con premio extraordinario de fin de carrera por la UNED, en Teología y en Filosofía, por la Logos University, y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Cristiano Protestante, es conocido, además de por su trabajo como historiador, tanto por su abundante trabajo como escritor como por su colaboración en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet). Algunos de los medios en los que ha colaborado son: COPE, Libertad Digital, El Mundo Protestante Digital, Telecinco y Antena 3. Actualmente, es director del programa La Linterna de la Cadena COPE y de Camino del Sur en Cadena 100.

Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América.

Ha sido galardonado con diversos premios, como el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica y ha sido reconocido por su labor en defensa de los derechos humanos por organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México), Jóvenes Contra la Intolerancia o la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Ha sido ganador del Premio de novela histórica Ciudad de Cartagena (2000) por la mandrágora de las doce lunas; Premio de biografía Las Luces (2002) por Lincoln; Premio Jaén (2004) por El último tren a Zurich. Premio CCEI (2005) por la misma obra, Premio Espiritualidad 2004 con la obra El testamento del pescador, el libro de temática espiritual más vendido en España en 2004 a excepción de La Biblia, Premio de Ciencias Sociales (2005) de la Academia de ciencias, tecnología, educación y humanidades y ganador del Premio Ciudad de Torrevieja 2005 con Los hijos de la luz."


http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=César_Vi...

¿Están todos los que le dieron trabajo y/o le premiaron tras leerse sus libros (y no dormirse en el camino, como tú dices que te pasó) equivocados?

¿O lo estáis tú y demás detractores sin fundamento? (sigues sin criticar sus teorías con alternativas verosímiles, inténtalo aunque sea por variar)

Tú lo que tienes es envidia a CV, Oswald. Más que un perceptor del PER, un sindicalista y una 'miembra' del Ministerio de Igualdá juntos (y juntas)

Cambia un poco de lecturas y deja de ser tan socialista, que te vendrá bien.
40 menorqui, día 12 de Mayo de 2010 a las 14:23
33. Grandes medidas, askari, otro gallo cantaría. Lo que sería aún mejor es crear un partido liberal a la fenicia, si no quieren comerciar, raptamos a sus mujeres y las prostituimos en otros países.
41 egarense, día 12 de Mayo de 2010 a las 14:27
#40 menorqui...

Estoy seguro que ese comentario, levantará ampollas, personalmente me conformaría con un partido que nos otorgará los mismos derechos que a las mujeres, no haria falta llegar tan lejos, como usted sugiere...
42 DeElea, día 12 de Mayo de 2010 a las 14:28
¿Fe...? eso es cosa de beatas:

“Eres tan inteligente y tranquilo, siempre con un poco de aire de superioridad y te gusta ser algo irónico. Con las personas creyentes tienes mucho tacto, no te gusta discutir con ellos; ¿para qué quitarles su chifladura?; la necesitan, en su debilidad necesitan algo en que poderse apoyar, o se trata de gentes sencillas, que no hacen más que repetir lo que les han enseñado el pastor o el párroco.
Tú en cambio eres fuerte, tú no necesitas eso, y tú has reflexionado mucho, y has leído muchos autores brillantes de segunda clase y ahora sabes a qué atenerte. Cuando te pregunto cómo puede existir el universo, si no existe Creador, entonces -si crees que vale la pena tu esfuerzo- nos das una maravillosa explicación científica: «En el principio estaba la niebla original. Esta se puso en movimiento. De este modo se produjo calor. Después...».
Un momento, tío, ¿de donde venía la niebla original? «Eso no lo sabe nadie. Según otra teoría, al principio hubo dos ondas, de las cuales una tenía carga eléctrica positiva y la otra carga negativa. Se cruzaron por casualidad y de este modo se produjo calor. Después...».
Un momento, tío, ¿de dónde venían las dos ondas y cómo es que estaban cargadas? «Eso no se sabe; todavía no».
Ahora empieza ya a ponerse un poco nervioso: «Lo mismo podría yo preguntarte a ti: ¿de dónde vino tu Dios?»
Naturalmente que puedes, pero no ahora. Ahora deseo conocer tu imagen del mundo.
«Como quieras, pero tenemos que admitir la preexistencia de determinadas tensiones en el universo».
¿Por qué? «¡No me interrumpas siempre! bueno...». Y aquí empieza su historia. Las tensiones conducen a explosiones de naturaleza atómica. La mezcla casual de los átomos es la base de la existencia de elementos químicos. La mezcla casual de estos elementos lleva -naturalmente después de billones de años- a la aparición de la vida vegetal en los planetas suficientemente enfriados. La atmósfera terrestre, la radiación cósmica, cruzamientos, transformaciones, los primeros animales, evolución, animales mamíferos, animales humanos.
Querido tío, no te enfades conmigo, pero no puedo creerlo. En primer lugar, empiezas ya en la mitad y no al principio. No tienes explicación para la existencia de la niebla original y la onda. Después, tu universo es puramente casual. No está basado en ninguna idea creadora. Todo es sólo causa y efecto, sin sentido ni objeto. Luego tampoco los efectos, o sea las consecuencias, tienen ningún sentido ni objeto. Es pura casualidad que exista la estatua de Atenea de Fidias, la Novena Sinfonía de Beethoven, las poesías de Goethe, la máquina de vapor y el teléfono. Si en el universo no existe ni sentido, ni objeto, entonces tampoco en una pequeña parte del universo, es decir en tu cabeza. Por tanto, todo lo que tú piensas y dices tampoco tiene sentido ni objeto. ¿Por qué pretendes entonces que lo acepte? De acuerdo con tu imagen del universo no puedo aceptarlo; pues para ello debería comprender su sentido. Sólo entonces podría creerlo. Pero para creerte a ti, para creer que toda la evolución que me has descrito ha sido puramente casual no soy lo bastante creyente. No hay ninguna religión que exija tanta credulidad.”
Mi tío se enfadó mucho.”(Louis de Wohl)

….. Sin embargo, (las Élites) El Marques Cuantíco de las Ondas y otros aristócratas nos han devuelto la esperanza......


No desfallezcas Manolito, hay que tener Fe..... la Fe mueve montañas.
43 menorqui, día 12 de Mayo de 2010 a las 14:38
41
Se imagina, tiernas progres con kufiya esperando sonrientes a la puerta de los burdeles de el cairo, mauletas con "la estrellat" animándote a entrar a su local en cada rincón de manila, solidarias pijiprogres como escort girls en bangkok. Ahí sí que arreglábamos el déficit por partida triple.
44 egarense, día 12 de Mayo de 2010 a las 14:44
#43 menorqui...

No tiente a su suerte, que acabará en las profundidades del "averno" oliendo a azufre todo el día (y la noche). Y encima usted no es autoinmune como "kufi"...
45 DeElea, día 12 de Mayo de 2010 a las 14:47
Menorquí hijo, efectivamente esa yerba que te han vendido es hierba, pero de la del parque, algunos la conocen también por césped. La de fumar es otra, regaña de mi parte al moro que te ha vendido eso.... y tiralo a la basura..... o plantalo junto a la piscina.
46 acedece, día 12 de Mayo de 2010 a las 15:16
Os pongo a continuación algo sobre la empresa canadiense Barcelona Traction, que al final se la quedó Joan March, hecho conocido como el Caso Barcelona Traction.

La información la saco de tres enlaces de la wikipedia. A saber que hay de cierto en ellos.

Destaco el párrafo en que se dice que el gobierno británico decidió sobornar a los generales de Franco. Se dice que quien efectuó el soborno fue Juan March, pero no queda claro quien pone el dinero.

Juan March también se escapó de la modelo de Madrid durante la contienda de la guerra civil.

Como frases interesantes destaco las siguientes:

-La compañía (Barcelona Traction) también es conocida históricamente por la famosa huelga que se originó entre Febrero y marzo de 1919, y que constituyó un gran avance en el movimiento obrero catalán.

- La compañía fue adquirida en plena posguerra española, en febrero de 1948, por el financiero mallorquín Juan March quien debido a sus contactos políticos hizo un gran negocio, comprandola por aproximadamente medio millón de libras esterlinas, precio aparentemente muy inferior al valor teórico de la compañía que se calculaba en diez millones de libras. En 1951 fue integrada en FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña).

- Como consecuencia de todas estas actuaciones Francesc Cambó dijo de él que era el último pirata del mediterraneo. (Se publicó un libro al respecto, pero March compró casi todos los ejemplares, aunque algunos quedan en las bibliotecas particulares).

- Reelegido diputado en febrero de 1936, March fue uno de los principales financieros de la sublevación de 1936, de hecho fue quién pagó el alquiler del avión, el Dragon Rapide, que trasladó al general Franco, desde Canarias a Marruecos. Mediante su influencia, los sublevados obtuvieron el apoyo de muchos indecisos. March puso a disposición del golpe de estado del ejército 600 millones de pesetas.

- Según Robert Solborg, agente americano en Lisboa en 1942, el gobierno británico decidió sobornar a los principales generales de Franco para evitar la entrada de España en la II Guerra Mundial a favor de Alemania. El agente elegido para efectuar el soborno fue March, que se encargó de convencerlos y distribuir entre ellos una suma inicial de diez millones de dólares americanos de la época.(Ferrer Guasp,2004:446).

-Caso Barcelona Traction: El Caso Barcelona Traction fue un litigio internacional que tuvo lugar entre la compañía Barcelona Traction, con domicilio social en Toronto, Canadá, y operada en España. Este caso entre Bélgica y España sembró un importante precedente en el Derecho internacional.

A continuación os pongo los enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Barcelona_Tracti...

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_March

http://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona_Traction


saludos
47 acedece, día 12 de Mayo de 2010 a las 16:24
Os pongo hechos que ocurrieron en 1962. Yo creo que pueden tener relación entre sí.

-10 de marzo de 1962: fallece Juan March. Juan March Ordinas, en catalán Joan March i Ordinas (Santa Margarita, 4 de octubre de 1880 - Madrid, 10 de marzo de 1962) fue un empresario y financiero español del siglo XX.



-14 de mayo de 1962: en España se casan los reyes Juan Carlos y Sofía.



-Decreto-Ley de 7 de junio de 1962 del Gobierno procedió a su nacionalización y reorganización.

A pesar de estos cambios, a pesar de llamarse Banco de España, a pesar de las injerencias de los distintos ministros de Hacienda, siguió siendo una entidad de naturaleza privada y en manos de propietarios particulares. Pero ya desde los primeros años del siglo XX se estaba viendo llegar el fin de dicha naturaleza privada. Año tras año fue perdiendo competencias; puede considerarse como las más importantes:
• 1939: perdió el control sobre la cotización exterior de la peseta a favor del Instituto Español de Moneda Extranjera (Ley del 24 de agosto).
• 1946: el Gobierno de Franco se reservó el derecho de nombrar al gobernador del banco, y decidió aumentar a 5 el número de consejeros. También dispuso el recorte de dividendos de los accionistas a favor del Estado.
• En este mismo año, el Banco perdió la libertad para elegir los fabricantes de billetes. En adelante se haría cargo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Con todos estos recortes, el Banco de España siguió su andadura de pseudoindependencia hasta que el Decreto-Ley de 7 de junio de 1962 del Gobierno procedió a su nacionalización y reorganización. Fue el fin de la sociedad privada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Espa%C3%B1a




-10 de julio de 1962: en España se forma el noveno Gobierno nacional (1962-1965), presidido por el dictador Francisco Franco.



-14 de diciembre de 1962: Fallece Alfredo Kindelán Duany

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Kindel%C3%A1n

Alfredo Kindelán Duany fue un militar y aviador español que participó en el alzamiento militar contra la II República.

Nació en Santiago de Cuba el 13 de marzo de 1879, hijo del ingeniero militar Ultano Kindelán y Manuela Duany pertenecientes a acomodadas familias cubanas de origen irlandés. Murió en Madrid el 14 de diciembre de 1962.

Tras la guerra evolucionó hacia posturas monárquicas, siendo desterrado a Canarias por su enfrentamiento con Franco. En 1944 es rehabilitado con motivo de la designación de Juan Carlos de Borbón como heredero. Es entonces cuando el régimen le reconoce los méritos, permitiéndole tomar posesión de su puesto en la Academia de Historia, concediéndole la Medalla Aérea y el título de marqués de Kindelán, que sólo acepta con la aprobación de Juan de Borbón. Pasó a la reserva en 1949.

Según Paul Preston Kindelán era un monárquico conservador y, probablemente, la más persistente e irritante espina en el costado del general Franco. Sin embargo, no estaba dispuesto a proceder más allá de las críticas verbales. 3







Lo siguiente no tiene nada que ver.
Esto es para friquis como yo, pero es interesante ver el mapa que sale en el enlace y los países miembros.

http://es.wikipedia.org/wiki/COMECON

22 de febrero de 1962: entra en funcionamiento la primera parte del conducto petrolífero del COMECON.
48 acedece, día 12 de Mayo de 2010 a las 16:42
Y ahora fijaros en el enlace de la wiki sobre Fecsa.


http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_El%C3%A9ctric...



Y a continuación la cronología de los atentados de Terra Lliure.

Cronología de Terra Lliure

http://es.wikipedia.org/wiki/Cronolog%C3%ADa_de_Te...




Que fijación tenían los de Terra Lliure con Fecsa. Cuanta ideología. Vaya tufazo.

saludos
49 AntiMarx, día 12 de Mayo de 2010 a las 17:02
Menorqui y egarense (#40, #41 y ss.) en ese aspecto que mencionan, yo me conformaría con que derogasen la infame Ley de Venganza, digo Violencia, de Género, donde el varón es presuntamente culpable ante una mera denuncia (sin más pruebas) y es privado de libertad sin juicio previo.

Ley que instaura en nuestro país el derecho penal de autor (por un mismo acto, si eres 'macho': delito; si eres 'miembra': falta como mucho)

¿Ministerio de 'Igualdad'?

¿No será una versión flamenca de la 'Solución Final'?

¿Por qué no lo suprime PZ?

Porque él es :'¡-ista, -ista, -ista, ZP proterror... digo feminista'
50 lead, día 12 de Mayo de 2010 a las 17:08
[Asesinato de Calvo Sotelo: lo hizo gente de Prieto]

gaditano

Sherme

manuelp en #169 del hilo anterior:

Como se ve la fila detrás de la que iba el detenido [Cavo Sotelo] estaba ocupada integra por militantes socialistas, entre ellos el que disparó [Cuenca].

Esto suena a comando de acción preparado de antemano. El que Prieto no reivindicase la autoría intelectual y organizativa puede deberse a que su propia gente se le escapó de la mano ó que, acorde con la idiosincrasia española, el último escalón del deshonor personal es matar a alguien desarmado entre muchos armados y encima por mano ajena y Prieto no quisiese ser catalogado de indigno
.

Me parece verosímil; ese comportamiento que pudo tener Prieto se da en los lugares de trabajo todos los días (aquí, en España, y en todos los sitios, según mi experiencia directa): se busca que el responsable (de una acción moralmente dudosa o empresarialmente comprometida), el que hace la acción pretendida por el jefe o el que firma el papel, esté una serie de escalones por debajo del jefe (es lo que, en Electricidad, se llama "transformador de aislamiento").[*]

Nos quedaría, entonces, para saber lo que pasó, aparte de una confesión registrada en algún sitio de alguno de los escoltas de Prieto (que sería definitivo para confirmar la tesis de Moa), encontrar una explicación a la confidencia de Orad de la Torre a Ricardo de la Cierva.

[*] En la vida empresarial, si la acción da lugar a un resultado del que se puede presumir públicamente, se verifica, entonces, lo que en los pasos de un proyecto exitoso se denomina "último paso: concesión de medallas a los no participantes".

Evidentemente, el asesinato de Calvo Sotelo no entra en esa lógica. Lo que, en mi opinión (y en la de muchos) pretendió el autor intelectual (fuere Prieto, la Masonería o cualquier otro) fue provocar el alzamiento militar (del que el Gobierno era muy conocedor)...para, supuestamente, desbaratarlo fácilmente (como con el pronunciamiento de Sanjurjo en 1932) y, con la excusa de que la "derecha" estaba detrás, acabar de una vez por todas con la Oposición. Ese era el plan, en mi opinión, según numerosos datos conocidos.


« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899