Menú

Sigue la garzonada / La predestinación física

 

 ****The New York Times veta una carta colectiva que respondía a su editorial pro-Garzón. La deshonestidad intelectual e informativa del NYT. Ver también:  http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-justicia-segun-el-new-york-times-54308/

 

 


****
Garzón acusa a Varela de ser el "autor intelectual" de su acusación. Este Garzón no cabe duda de que es un cachondo: como si acusarle a él fuera un delito.

 



****
Garzón pide el traslado a la Corte Penal Internacional como asesor. Asesor en falsificación histórica, mala fe y prevaricación, naturalmente. En esas cosas es un entendido. Ver serie de artículos sobre su auto en LD.

 


**** “Sr. Moa: le he oído decir que esperaba que su “Nueva historia de España" contribuyese a cambiar la mentalidad entre ignorante y autodenigratoria que predomina hoy en España. El libro es, desde luego, espléndido, de lo mejor que ha escrito usted, pero no quiero herir su modestia. Lo que vengo a decir es que no creo que logre su objetivo. La izquierda no lo leerá, en parte por fanatismo y en parte por miedo, y la derecha, supongo que no frecuentará usted mucho sus círculos, pero le tienen incluso más aversión que la derecha, aunque usted se lo ha ganado a pulso con sus comentarios, no entro en si acertados o no. De modo que calculo que encontrará usted un boicot casi total a su libro. Escribir en España sigue siendo llorar” L. M. R. D.  


**Bueno, eso de escribir en España es llorar nunca fue más que un tópico algo llorón.  

 

 

 

**** Los sociatas tributan a Bono una ovación cerrada por no dar explicaciones sobre su fortuna. Se ve que todos tienen ahí los mismos intereses. Y Bono, agradecido, dice que “le importa más la solidaridad que la bragueta”. Y tanto, en esos medios, para que la bragueta funciones es precisa la solidaridad de esa clase. Pero el hombre parece  algo tonto: las informaciones sobre su propiedades, ¿de dónde pueden salir, si no de algunos de esos “solidarios”? Los nacionalistas catalanes tienen entre ellos un pacto férreo, una auténtica omertá para cubrirse las corrupciones, pero en el PSOE las peleas internas parecen más intensas, y . ¿De dónde salieron, si no, las filtraciones durante el felipismo?

 

------------------------------------------------ 

 
Diálogos pastoriles (anterior, 6 de mayo)

 MAURICIO. -Te diré, Aparicio, los fotones que componen la luz no tienen masa, y por tanto no pueden aplastarte con ella cuando enciendes una bombilla…

APARICIO.- ¡Pero mi cándido amigo! ¿Cómo que no? ¿No dicen que los fotones son corpúsculos y ondas al mismo tiempo, sea eso lo que fuere? ¿Cómo puede haber un corpúsculo sin masa? ¿Acaso calientan el espacio vacío entre el sol y nosotros? No, calientan al llegar a la Tierra y al chocar o rozar con la atmósfera y el suelo. Si no tuvieran masa, ¿acaso no penetrarían en los cuerpos sólidos opacos? ¡Bah! Esos charlatanes se han inventado eso  de la falta de masa porque si no, la realidad no encajaba en sus teorías. La trampa clásica… Además, ¿qué me dices del resto de las cuestiones? Que te repito: ¿a qué velocidad se separan dos rayos de luz que marchan en dirección opuesta?  Además, el universo tiene que tener mucho menos radio, incluso diámetro, que el de los años desde la Grex multiplicados por la velocidad de la luz. Y eso de que el espacio puede expandirse a mayor velocidad que la luz no es creíble, porque entonces nunca nos llegaría la luz desde más allá de la Vía Láctea o Camino de Santiago, que entre nosotros podríamos llamar Camino de Porriño. Y si se para el tiempo a esa velocidad, para quien consiguiera moverse tan rápido, siempre estaría en la Grex, o estaría al mismo tiempo en todo el cosmos. Y si la luz nos llega a impulsos, ¿por qué percibimos una luz constante en vez de una oscuridad constante? ¡Y espera que se me ocurran otras pegas…!

MAURICIO.- Yo soy racionalista, Aparicio, no empirista, así que no me vengas con esas lucubraciones. Pero os diré, camaradas, siguiendo aquí a Fabricio, que la Nacre y la Grex, tan bien explicadas por Felicio, exigen un tercer factor, el  que obliga a la Nacre a transformarse en Grex, pues la Nacre por sí sola ha de tender a mantenerse en su nada. Si es inestable, como dicen, ¿cómo llegaría a ser Nacre? Siempre mantendría algo de Grex, y nunca sabríamos si es anterior la Grex o la Nacre. Ese factor podría acaso ser Zeus o alguna divinidad, pero  nuestro espíritu científico nos obliga a considerarlo en términos no religiosos. Llamémoslo, por ejemplo… Factor X… O mejor Factor Grexístico, porque provoca la Grex…

 FELICIO.- ¡La razón sale de entre tus dientes, mi querido amigo! Pero el nombre es algo largo. Podríamos llamarle, por ejemplo, Grexil, en el sentido de provocador de la Grex. La ciencia todavía no ha explorado eso, pero no tendrá más remedio que hacerlo, antes o después… Y me opongo a la acusación de Aparicio, de que los físicos se inventan teorías extravagantes solo por ganarse unos duros, o unos euros o unos dólares. ¡Debes retirar esas palabras, Aparicio, yo tengo un tío que es físico y es de lo más honrado, así que lo considero un insulto personal!

MAURICIO.- Hay algo más que mi racional animalidad  me impulsa a considerar: La Grex es una prodigiosa expansión de la materia, mas, ¿por dó se expande? Claro, decimos que ella misma crea el espacio y el tiempo, pero la contestación no es suficiente si no consideramos por así decir un metaespacio y un metatiempo… Me parece una hipótesis necesaria. Racionalmente necesaria. Algo inimaginable, si queréis, pero también es inimaginable eso de la Grex y la Nacre, en realidad llegamos a concebirlas por una exigencia racional a partir de la ley de la gravedad...

PATRICIO.- Racional y empírica, chaval... Bien, ya que no queréis hacerme caso, y seguís con esas lucubraciones absurdas, he de resignarme y aceptar el destino, pues es el destino, como dije hace un rato: todo lo que ha sucedido después de la Grex estaba contenido en la Grex, y por tanto estaba predestinado absoluta e inevitablemente, y yo estoy aquí diciendo esto y vosotros lo otro solo porque de alguna manera eso estaba inscrito en la Grex misma…a menos que admitamos un factor que altera y conduce de modo caprichoso la expansión cósmica posterior a la Grex, lo cual me parece a su vez una idea caprichosa. Porque suponemos que la Grexil, como dice Felicio, provoca la Grex,  pero no se dedica después a jugar con ella cambiando el destino del cosmos  a su antojo. No, eso es impensable. Por tanto, yo me dedico a la poesía y nosotros nos dedicamos al pastoreo y a estas conversaciones amenas, a veces no tan amenas, porque desde la Grex estaba decidido, por decirlo de algún modo, que así sucedería. ¡Me estremezco solo de pensarlo! Me da una sensación de importancia, ¿no os ocurre lo mismo?

****Sobre Savater: http://vinamarina.blogspot.com/

Herramientas

87
comentarios
1 Hegemon1, día

No quisiera perder mi último post del anterior hilo: Con respecto a los Beatles tengo que decir que crearon un estilo de musica propio, que influyó en las tendencias posteriores pero con un gran contenido personalista, único en su estilo. Como digo los Beatles influyeron en las tendencias pop-rock posteriores pero el grupo que más influyó y fué padre de las distintas tendencias musicales de la segunda mitad del siglo XX son los Rolling Stones. De ellos salen el Heavy Metal, el Rock, el pop, tuvieron gran influencia en los grupos británicos de los 80 que fueron conocidos como Música Independiente, incluso en la de los 90, concentrados en Seatle USA, como los que se llamaban Underground de los que surgieron multitud de grupos como Perl Jam y otros muchos. La música de los Beatles, a mi entender, es un tanto espiritual, que se desprende con el tiempo del contenido popular y urbano con el que pudieron comenzar y que luego derivó en una pretensión de influencia social a partir de sus canciones y letras de mayor contenido filosófico. Las melodías de los Beatles, son personales, con estilo propio como he dicho pero a lo largo de su trayectoria, e incluso por separado como Lennon y McCarny, siguen con esa línea ligera y característica de sus canciones, alejadas de las estridencias y con gran contenido melodioso, dulzón, líneal. Sin embargo los Rolling a lo largo de su historia cambian de línea, empiezan con una música más fuerte, dura, con estridencias de guitarra y con una voz menos melodiosa pero con un gran poder como la de Mike Jagger (o como se escriba). Incluso, a lo largo de su trayectoria, el estilo de los Rolling cambia como podemos apreciar en su Under Cover, que algunos expertos califican como el menos Rolling de todos sus trabajos pero que sin embargo a mi me gusta especialmente. Si nos fijamos, en las tendecnias musicales del siglos XX, finales, hay más de Rolling que de Beatles.

2 Hegemon1, día

Bueno señor Moa, coincido en lo de su libro, en lo de espléndido, muy clarificador (siempre utilizo esta palabra para clalificar su obra) que sirve de desmitificación bastante abrumadora por el peso lógico de sus argumentos y análisis que por su fácil narrativa lo hacen muy necesario. Pero también coincido en lo de la izquierda, pero sobretodo más en lo de la derecha, como dije aquí hace unos días. La derecha nunca lo tendrá a usted como apoyo argumental porque como le dice ese Sr. "le tiene más aversión que la izquierda". De todas maneras, no estoy de acuerdo en lo de escribir en España sea llorar. Me quedo con lo que me decía (y me dice) mi madre..."predica, predica que algo queda" y así parece ser porque su libro está por la 2ª edición y para ser un trabajo con un contenido que para muchos puede ser repetitivo y tan voluminoso, no está nada mal. Si, parece que el tema, La Historia de España es un tema bastante tratado, idea que debes desechar cuando lo empiezas a leer y te das cuenta que el contenido del libro no se centra, como casi todos, en los hechos y poco más, sino en que a partir de una somera descripción y mención de ellos se abunda en el análisis, conclusiones, desgrane y en las interpretaciones y conclusiones. También abunda lo inverso, es decir, que a partir de una conclusión o idea se demuestra con los hechos, con la realidad. Eso es lo que hace lógico su título de "Nueva Historia de..." pero que también lo hace "aversivo" porque esas interpretaciones, conclusiones, desgrane, argumentaciones, análisis y estudio de los hechos es lo que desmitifica lo que en la mayoría de españoles y clase política ha arraigado desde hace tiempo. Es cierto, no es patriotero, es realista.

3 Elaph, día

¿Se han enterado ustedes de las últimas medidas del infame Zapo? Ya sé que don Pío no da mucha importancia a la economía, pero en este caso podría hacer una excepción y comentarnos algo. Y que conste que no soy funcionario público.

4 Hegemon1, día

¡¡por cierto!! Yo utilizaba incorrectamente una expresión de Unamuno. Es más, yo interpretaba totalmente al revés una expresión de él "¡Que inventen ellos!" que no se por qué razón, seguro que por mi falta de rigor, yo utilizaba en un sentido totalmente contrario al que Unamuno lo hacía. Yo creía que el pensador español lo dijo como reproche para España como que nuestro pais se había desentendido del avance técnico y de la ciencia y Unamuno así nos lo criticaba siendo su sentido todo lo contrario, el de "¡Que inventen ellos!" que en España no nos hace falta...lo que fué muy perjudicial y dilapidario para nuestro pais. Estaba en un error. "Para Unamuno, que reacciona en su madurez contra su inicial positivismo, la ortodoxia científica de hoy o la Inquisición científica contrastaba con la ciencia española, que identifica con la mística. La ciencia quita sabiduría a los hombres... el objeto de la ciencia es la vida y el objeto de la sabiduría es la muerte.[5] La frase se da en distintas aunque coincidentes formulaciones: Primero en una carta de Unamuno a Ortega del 30 de mayo de 1906 (Yo me voy sintiendo profundamente antieuropeo. ¿Que ellos inventan cosas?, invéntenlas). Poco después, en julio del mismo año, en un artículo en forma de diálogo de dos personajes: ROMÁN.- Inventen, pues, ellos y nosotros nos aprovecharemos de sus invenciones. Pues confío y espero en que estarás convencido, como yo lo estoy, de que la luz eléctrica alumbra aquí tan bien como allí donde se inventó. SABINO.- Acaso mejor.

5 acedece, día

hilo anterior, #169 hola manuelp. A veces las imágenes se giran al revelarlas. Así, personas diestras aparecen como zurdas, o un coche británico podría parecer no británico (por el volante). Esa imágen del camión n.17 puede ser cierta, pero puede estar girada. O el gráfico de el mundo (croquis del camión girado de antemano, por error, y después se escribe el texto). saludos

6 manuelp, día

En esas estaba cuando al paso, rápida y trémula, se me acercó una señora mayor, es decir, de mi edad. Frené educadamente, claro, y ella me dijo con un suspiro: “¡Ay, profesor, mientras le veamos a usted pasear por San Sebastián sabremos que no nos han dejado solos!”. http://vinamarina.blogspot.com/ Eso es lo que nunca se le podrá perdonar a Suarez, haber abandonado a su suerte a los ciudadanos españoles vascos a las garras de la banda asesina de ETA.

7 manuelp, día

# 5 acedece Hola. Sólo citaba el detalle porque me ha llamado la atención. No creo que el volante estuviese a la derecha porque en España se circulaba por la derecha, creo que es un error del dibujo.

8 manuelp, día

¿No dicen que los fotones son corpúsculos y ondas al mismo tiempo, sea eso lo que fuere? ¿Cómo puede haber un corpúsculo sin masa? Bueno, el tal Aparicio está por la labor de calentarnos los cascos, pero si no participa alguien más, yo no estoy muy dispuesto a dejarme los cuernos buscando explicaciones, por cierto, ¿que era la Nacre?. Fotones La teoría de Einstein del efecto fotoeléctrico (1905) postula que la luz está formada por partículas no masivas (fotones) que se propagan con velocidad c en el vacío. Un fotón posee una energía E=h.v, siendo h la constante de Planck y v la frecuencia (color) de la radiación. Por otro lado, la Teoría electromagnética, que es relativista de nacimiento, demuestra que el campo se propaga en el vacío con la velocidad de la luz (c), cualquiera sea la forma (estructura) que adopte dicho campo. La Física Moderna y la Mecánica Cuántica hicieron extensivo este concepto de fotón a todas las radiaciones no masivas emitidas o absorbidas por la materia. Obviamente, este nuevo ente físico no resultó consistente en mecánica clásica pues una partícula con energía cinética sin masa resulta una contradicción, pero puede ser bien tratado en el marco relativista y sus propiedades dinámicas pueden ser obtenidas sin dificultad, como veremos a continuación. La Teoría de Relatividad permite demostrar que si aceptamos como hipótesis que los fotones se propagan a la velocidad de la luz, entonces necesariamente tienen masa propia nula, masa relativista y cantidad de movimiento no nulos, y el módulo de su velocidad no puede ser modificado. De esta manera, procesos tales como el efecto Compton, el efecto Doppler, el efecto Mössbauer y el efecto Einstein, entre muchos otros, pueden ser teóricamente tratados con la mecánica relativista. http://www.fisica-relatividad.com.ar/temas-especiales/masa-inercia-y-fotones Por otra parte en el librito "Cien preguntas básicas sobre la ciencia" de Isaac Asimov, la pregunta nº 76 dice literalmente: La luz ¿puede ejercer fuerza sobre la materia? ................................................. Allá por el año 1873, el físico escocés, J. Clerk Maxwell estudió el problema desde el angulo teórico y emostró que la luz, aún estando compuesta por ondas sin masa, tenía que ejercer una fuerza sobre la materia. Su magnitud dependería de la energía contenida en el haz de luz por unidad de longitud. Ahí está el quid. Supongamos que encendemos una linterna durante un segundo. la luz emitida durante ese segundo contiene bastante energía, pero en ese brevísimo lapso de tiempo la primera onda de luz emitida ha avanzado ya 299.793 kilometros. Toda la luz emitida en un segundo por ese relámpago luminoso queda repartida a lo largo de un haz de esa longitud, de modo que la energía que toca cada metro, ó incluso cada kilómetro, es realmente pequeña.

9 Hegemon1, día

Hay que enviar esto y difundirlo ya que la gente, como todos sabemos en este blog, no conoce muy bien las consecuencias de detreminadas decisiones del Gobierno, hay que explicarles las cosas para que sean conscientes. ¿LAS POLÍTICAS SOCIALES DE ZP? Reduce un 5% los salarios a los funcionarios, congela pensiones y elimina el cheque bebé, entre otras cosas. Dice que no recorta prestaciones sociales y pide un esfuerzo a ¿todos?...pero la verdad es otra: Mantiene ministerios y subvenciones; Sorprende que en este paquete de recortes (unos 15.000 millones según él) el presidente no haya incluido una reestructuración de las carteras ministeriales y el fin de subvenciones a determinados colectivos. De hecho, los 600 millones de euros de la Ayuda al Desarrollo que prevé ahorrar el Gobierno no suponen ni el 20% del total anual. De hecho, sin subvenciones y ayudas a dictadores y lobby afines el Estado se ahorraría 30.000 millones de euros de una sola tacada. Para ponerlo en perspectiva, estos 30.000 millones de euros de gasto superfluo y prescindible (tanto el que propone eliminar el Gobierno como los anteriores 20.000) habrían permitido reducir en el año el IRPF a casi la mitad o el IVA un 62% o, en su caso, eliminar completamente los impuestos especiales (gasolina, alcohol, tabaco...) o el Impuesto de Sociedades. De todas formas, estos recortes y medidas no van a ser suficientes con lo que el Gobierno no tendrá más remedio que subir más los impuestos directos e indirectos como ya ha anunciado con la subida del IVA a partir del 1 de junio, y de las tasas del tabaco y el alcohol entre otros. Las medidas van dirigidas a sectores sociales vulnerables que se podrían evitar si la contención del gasto público y los recortes presupuestarios se concentraran en otras partidas innecesarias y prescindibles con un gran contenido demagógico, político y sectario. SEGUIMOS PAGANDO LOS MISMOS

10 Hegemon1, día

Me llega esto por correo: De nuevo los más desfavorecidos y más débiles de la sociedad tendrán que pagar el despilfarro y la mala gestión del Gobierno Zapatero, debe ser eso lo que entienden por política social.

11 manuelp, día

Y como parece que los de los dialogos pastoriles saben más de lo que parece, diré que lo del Big Bang tampoco es la última palabra. Esplendor y Ocaso del "Big Bang" Este modelo del Big Bang tuvo algunos años de esplendor a partir del año 1960, aunque cada vez resultaba más difícil lograr su consistencia con los datos nuevos más precisos, obtenidos por observación. De hecho, para mantenerlo vigente, por razones más políticas que científicas, apelaron a concatenar especulaciones de manera descontrolada, aceptando por conveniencia trabajos de poco o nulo valor científico, o dar como prueba de validez lo que sólo es prueba de consistencia, no continuar investigaciones que pusieran en riesgo la teoría y el rechazo sistemático de cualquier otra teoría alternativa. Así nacieron la materia oscura, la inflación, la energía oscura y algunas otras conjeturas no fundamentadas. Sin embargo, en la última década del siglo XX apareció una teoría proveniente de la elite de la academia de ciencias rusa que se perfila como un corte definitivo al Big Bang. Un equipo liderado por el famoso físico A. Logunov resolvió el problema que Einstein no había logrado, desarrollando la “Teoría Relativista de Gravitación” compatible con la teoría Especial de Einstein, que reúne los mismos logros de la teoría General sin contradicciones con el electromagnetismo ni con la relatividad Especial. Este modelo es incompatible con la existencia del Big Bang y los agujeros negros. Sin duda, una superior teoría de gravitación que pone en vías de extinción al modelo de Lemaitre y reemplazará la teoría General de Relatividad en los próximos años. http://www.fisica-relatividad.com.ar/temas-especiales/Nota-sobre-el-big-bang Aqui, la candidata a suceder al Big Bang, la "Teoria Relativista de la Gravitación", por eso deben hablar tanto de la gravedad Aparicio y cia. http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_relativista_de_la_gravitaci%C3%B3n

12 kufisto, día

BB Se acabó zetampón; con los funcionarios hemos topado. Abróchense los cinturones que llegan marianico y compañía para comerse el marrón. Cuando haya un par de duros en la caja volverá el Hijo de Zetampón en loor de multitudes. De aquí a la Eternidad. España y yo somos asín, Señora.

13 menorqui, día

Son unas pocas buenas medidas, puede que sea un comienzo. Suponen una pérdida de Estado. Sólo esperemos que no las esté dictando el mismo que ha pergeñado las medidas para Grecia, que debe ser.

14 Hegemon1, día

15.000 millones quitados a funcionarios, pensionistas y dependientes, ¡¡¡bravo!!....y 30.000 millones siguen destinados a los zampones, progretas, lobby y demás sanguijuelas Zapateriles....¡¡si señor!!..¡¡¡eso es un recorte justo!!!....y Chavez, la otra y la otra que no valen para nada siguen en sus Mnisterios y coches oficiales, eso es lo que j.ode, no el recorte.

15 manuelp, día

#13 menorqui Para ser un admirador de Schopenhauer es usted un poco demasiado ingenuo. Mire a kufisto que parece que el wiskhy que trasiega es más lúcidogénico (¡palabro!) que el suyo. Si se cree que mientras al estado no se le quite la potestad que tiene, porque recorte unos gastos de manera coyuntural se arregla algo, va dado. De la misma manera que hoy recorta gasto, mañana lo puede aumentar.

16 manuelp, día

¡Jo, que se escribe Whisky!

17 Katakrok, día

Parece que el Estado, forzado por Europa (Francia y sobre todo Alemania para entendernos) va a empezar a gastar menos (aunque no lo bastante, pero algo es algo). ¿Y las Comunidades Autónomas y las corporaciones locales (digo coorporaciones locales y no ayuntamientos porque la gente suele olvidarse de las diputaciones provinciales)? El gasto del Estado es sólo el 50% del gasto público (sólo el 20 si descontamos la seguridad social).

18 Katakrok, día

Manuelp, reconozco que sólo el leído por encima el artículo de wikipedia sobre la teoría relativista de la gravitación, pero me parece que en el mismo no se expone la alternativa al big bang sobre el "origen del universo" (lo entrecomillo porque no creo que la teoría del big bang explique el origen del universo, sólo explica su expansión). Oswald.

19 manuelp, día

# 18 Katakrok Los modelos cosmológicos isótropos y homogéneos, que en la TGR vienen representados por la métrica FLRW, en la TRG predicen que el universo es plano y carece de singularidades. A diferencia de los que sucede en la TGR, el universo no empezó con una singularidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_relativista_de_la_gravitaci%C3%B3n Me parece que está claro ¿no?.

20 Katakrok, día

Manuelp: dice cómo no empezo el Universo, pero no dice cómo empezó. Oswald.

21 Sherme, día

Hasta ERC le propuso EMILINAR 4 ministerios. Igual dad, Cultura, Vivienda y Ciencia y Tecnología. Absolutamente inútiles los cuatro. Conseguiría del tirón 5.000 millones de ahorro. Luego "podar" subvenciones a "los amiguetes" oenegeros, que sería otra buena cantidad y así ni habría que reducir el 5% a los funcionarios (que supone MÁS que las subidas al ser el 5% de mayor cantidad) ni a los DEPENDIENTES, que ese sí es un gasto totalmente JUSTIFICADO. Lo de los 2500 euros por niño... ni que sí ni que no, si hay, hay y si no pues no hay. Lo primero es lo SUPÉRFLUO y después ahorrar y optimizar. Por otro lado, los SINDICATOS... ni un euro, que se financien con las CUOTAS de los afiliados y supervisión de "los cursos" que dicen que dan. Todo el mundo sabe que solo 2se apuntan" y que no sirven para nada. Al final, vayan o no, les dan el títulito "pal curriculum". En cuanto a la cacareada y nunca emprendida "reforma laboral", la negociación colectiva en vez de "por sectores", debería ser por empresa, pues no es lo mismo una multinacional importante que una PYME.

22 manuelp, día

# 20 Katakrok ¡Jo.er!, si dice que no pudo empezar con una singularidad (Big Bang) está claro que son incompatibles.

23 Katakrok, día

Ya, Manuelp, si ya se que son incompatibles, lo que digo es que en el artículo no hay una teoría alternativa al big bang. Se limita a negar el big bang. Oswald.

24 Sherme, día

Y en cuanto a las CC.AA.: OTRAS COMUNIDADES LO HAN HECHO La Junta andaluza no reducirá ni una de sus "embajadas fantasma" en el extranjero Oficinas en el exterior sin consideración diplomática de las que poco se sabe en realidad. España cuenta 200, y 30 son andaluzas. A pesar de que la deuda en Andalucía se ha triplicado en los últimos años, la Junta se niega a reducir ni una de ellas. http://libertaddigital.com/nacional/la-junta-andaluza-no-reducira-ni-una-de-sus-embajadas-fantasma-en-el-extranjero-1276392489/ Y luego están las "Empresas Públicas" (en Andasulía PIERDEN 5000 millones/año) y en ellas NO son funcionarios... sino ENCHUFADOS A DEDO ¿para esos no hay rebaja del 5% de sueldo??

25 manuelp, día

# 23 Katakrok Está en desarrollo (la alternativa). Sin embargo, en la última década del siglo XX apareció una teoría proveniente de la elite de la academia de ciencias rusa que se perfila como un corte definitivo al Big Bang. Un equipo liderado por el famoso físico A. Logunov resolvió el problema que Einstein no había logrado, desarrollando la “Teoría Relativista de Gravitación” compatible con la teoría Especial de Einstein, que reúne los mismos logros de la teoría General sin contradicciones con el electromagnetismo ni con la relatividad Especial. Este modelo es incompatible con la existencia del Big Bang y los agujeros negros. Sin duda, una superior teoría de gravitación que pone en vías de extinción al modelo de Lemaitre y reemplazará la teoría General de Relatividad en los próximos años. http://www.fisica-relatividad.com.ar/temas-especiales/Nota-sobre-el-big-bang

26 Katakrok, día

25: Manuelp, seguiremos a la espera entonces. Oswald.

27 AntiMarx, día

No den por hechas todos esos recortes del gasto público: - Si los mantuviese, PZ sabe que perdería las elecciones por veinte cuerpos de ventaja a favor de Mariasno, sin haber movido un dedo este último. Ni siquiera pactando con todos los demás partidos conseguiría gobernar (lo único que le importa). - Todo esto de que haya trascendido la llamadita del también sociata Bobama, es muy sospechoso.¿Alguien cree que Bobama va a llamar a otro 'progre' para decirle que haga lo que él no va a hacer? Ah, me olvidaba que en eso consiste ser progre, pero ¿Obama no era el que creía todo lo que decía el keynesiano Krugman, ése que proponía crear la burbuja inmobiliaria para salir de la de las puntocom y tirar de gasto y déficit público para salir de esta crisis? ¿Pero de qué nos hablan? ¿De que Obama se ha convertido en liberal a la austríaca de la noche a la mañana?¿Y que nos enteremos nosotros de una conversación privada entre este par de pájaros? Un poquito de por favor. - Los sindicatos (es decir, el propio gobierno en el caso de UGT y sus amigos de borrachera en el despilfarro público, los chicos de Toxo) ya han anunciado movilizaciones. Inmediatamente. ¿Creen de verdad que no habían hablado y pactado con antelación al anuncio? - Lo más probable es que, por una falsa 'presión social' (falsa la de los sindicatos, claro) los recortes al final se queden en la mitad o menos, a cambio de más pasta a los de siempre (capitalistas a la china de la construcción, renovables, automóvil, los propios sindicatos, etc.) con un aumento de los impuestos para casi todos (adicional a los ya aprobados en IRPF, IVA e impuestos especiales, como por ej. equiparando fiscalidad entre autonomías, recuperando Impuesto de Patrimonio, incrementando la tributación del ahorro, creando nuevos impuestos, al estilo gallardonita o bien tasas 'verdes', etc.) y del endeudamiento público interno (a costa de echar aún más al sector privado del crédito). Enhorabuena a los socialistas de todos los partidos. Salvo que sean políticos o empresarios afines, tienen Vdes. lo que se merecen. El problema es que los demás no nos lo merecemos. A falta de un partido liberal que sea respetuoso con la Historia de España y con Occidente (cuya base principal es el cristianismo, junto con Grecia y Roma) voto en blanco (no a Vd., D. José) ----------------------- En cuanto al texto que les puse de César Vidal en el hilo anterior, agradezco a todos los que han contestado de buena fe y con ánimo constructivo (manuelp, menorqui, etc.). La reacción de los de siempre, tratando de descalificar sin pruebas a CV (esas carreras de CCC, todos los libros que escribe son ..., ¿cómo puede escribir tantos?, bla bla bla) se debe a que no es católico en unos casos, o a que ha estudiado en profundidad el Holocausto (y de esto sí que sé algo y estaré encantado de escribir al respecto, como lo hice en su día con el filonazi Lupa) en otros, ¿eh, reencarnación de Oswald? Que no digo que tú seas filonazi, na, na, sólo eres spengleriano (como el Oswald original) que no es lo mismo (aunque coincidencias hay, ¿verdad?) http://en.wikipedia.org/wiki/Oswald_Spengler No se puede tener tanta envidia, señores. Esa misma envidia es el fundamento y principal sustento electotal del socialismo. Si tan anti-socialistas son (que a lo mejor no lo son) dejen de parecerse a ellos desde el otro lado. Un saludo

28 bacon, día

En la física clásica hay partículas, o corpúsculos, que tienen masa, y por otra parte, hay ondas, que no tienen masa, y que tienen otras características diferentes, tales como longitud de onda. En física clásica algo puede ser o partícula u onda, pero no ambas cosas a la vez. La física clásica funcionó muy bien durante bastante tiempo. La mecánica desarrollada por Newton fue refinada por Lagrange, Hamilton y otros y parecía que el conocimiento que se tenía de esa parte del saber era perfecto y completo. En cuanto al electromagnetismo, ocurría otro tanto, y en unas pocas ecuaciones, las ecuaciones de Maxwell, se resumía todo de un modo compacto y elegante. Pero en ciencia las teorías sirven hasta que dejan de servir, no tienen ningún valor en sí mismas si no explican los hechos suficientemente. Y cuando se empezó a estudiar en detalle algunos aspectos del comportamiento de los átomos y las partículas que los componen, así como de la luz, se encontraron hechos que la física clásica no podía explicar. Así surgieron la física cuántica y la teoría de la relatividad, ambas al principio del s. XX. Además de que requieren un complejo aparato matemático, la mayoría de sus aspectos NO son intuitivos, parecen contradecir "el sentido común". Ello se debe a que nuestra intuición, o lo que podemos llamar sentido común, se ha formado en nuestro vivir en una realidad física que se puede explicar perfectamente con la mecánica clásica, puesto que en la experiencia cotidiana ni nos preocupa qué ocurre a velocidades próximas a la de la luz ni qué le ocurre a partículas de tamaños parecidos al atómico. Volviendo a los corpúsculos sin masa que tanto preocupan a nuestro pastor: la luz o los electrones NO se pueden describir de un modo completamente satisfactorio, es decir, en todos sus comportamientos mediante la física clásica, y en su descripción correcta, tanto la luz como los electrones, requieren para explicar algunos de sus comportamientos ser considerados como una onda, y para explicar otros, requieren ser tratados como partículas. Si alguno de nuestros pastores me replicase que eso le parece un lío, yo le contestaría que si estudia algunos cursos de física llegaría a entenderlo, y que a mi también me parecen muy complicadas y fuera de mi alcance algunas de las artes de su pastoril oficio, y que, sin embargo, disfruto sin problemas del buen queso de oveja y, de vez en cuando, de un buen asado de cordero. Bueno, eso hasta ahora, supongo que con la bajada de un 5% del único sueldo que entra en mi casa tendremos que reducir tales lujos.

29 menorqui, día

Las medidas que propone el PP me parecen demasiado suaves. Siendo realistas, ayer soñé que salía Zapotecas el mierdero y anunciaba sus medidas: -Reducción del 95 % del sueldo de los funcionarios, supresión del sueldo para cualquier cargo político. El resto, por donativos, pasando la gorra, o por propinas si se quiere, como los camareros antes. -Eliminación de cualquier potestad pública que no tenga que ver con la defensa de las libertades básicas. -Proyecto de eliminación de las comunidades autónomas. -Eliminación de la educación pública y del ministerio de educación. Eliminación de los ministerios, intrusos políticos en el funcionamiento normal de la sociedad y el Estado. -Salida del Euro, patrón X (el vellón). -Cierre de la verja. No resultó ser para tanto, pero mejor que lo que venía sucediendo.

30 Katakrok, día

Mira, Antimarx, te pongas como te pongas y por muy hincha de la secta que seas, César Vidal, ideas políticas al margen, es un bluff intelectual. Además de un soberbio y un relamido. Oswald.

31 Katakrok, día

Para el hincha: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Vidal#Formaci.C3.B3n "También dice poseer doctorados en Teología y Filosofía por el Logos Christian College, una institución de estudios religiosos de los Estados Unidos que imparte educación privada a distancia con títulos académicos no acreditados. (Logos no cuenta con acreditación regional ni tiene la aprobación del Departamento Federal de Educación de los Estados Unidos" Oswald.

32 AntiMarx, día

USV (Último Spengleriano Vivo)#30 Si CV es un 'bluff intelectual' critica teorías o fragmentos clave de su obra con argumentos, ya que dices que le has leído. Usar ese fragmento de la Wiki (que sólo se tragan los progres, que por supuesto no le han leído) para criticarle es algo que también hizo nuestro querido mesca en su día.Enhorabuena, ya te has reencarnado otra vez.

33 Askari, día

menorqui #29 Yo soñe por un momento algo parecido. Propondria una reforma . Sueldo de los politicos electos y funcionarios publicos se limita al cuadruple del sueldo minimo interprofesional. El sueldo de los politicos y funcionarios se reduce partiendo de la base anteriormente descrita en el doble del procentaje que representa el deficit del estado. Osea , si el presupuesto de un gobierno maneja un deficit del 5% , el sueldo de los funcionarios y politicos se reduce un 10%. Pero siempre partiendo de la base que su sueldo maximo es el cuadruple del SMI. Siguiente reduccion: El sueldo se reduce adicionalmente en el procentaje que la dueda publica supere el 25% del PIB. Ejemplo: Estamos actualmente con una deuda publica del 56% del PIB , en consecuencia se reduce el sueldo de funcionarios y politicos en un 31% adicional.

34 kufisto, día

BB la era de la zeja llega a su fin: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/alicio-ya-no-vive-aqui.html

35 Katakrok, día

Ya dije ayer, Antimarx, que empecé a leer dos libros de Vidal, uno sobre la tercera España y otro sobre los manuscritos del mar Muerto, y los tuve que dejar a la mitad porque eran pura paja...¿qué quieres, que te haga un resumen?, hacer un resumen de la nada es bastante difícil. Pero vamos a ver ¿tú te crees que Vidal habla ocho idiomas y traduce dieciseis?, ¿sabes cuántos libros ha publicado (que los haya escrito él ya es otra cosa) Vidal en los últimos 15 años, al mismo tiempo que presenta un programa diario de radio/TV de 4 horas?...138...¡¡¡¡¡138 libros!!!!!, don Ramón Menéndez Pidal y don Marcelino Menéndez Pelayo eran dos autistas con Alzheimer a su lado. Una de dos: alguien así o es una de las mayores inteligencias que han existido nunca o es una combinación de un bluff y un farsante...¿tú con cuál de las dos opciones te quedas, fanatiquín? Oswald.

36 egarense, día

¡Hay tanto por saber! Tan solo en nuestro propio sistema (solar), que el más insigne de los sabios apenas esta mucho más cerca del conocimiento que cualquier "yanomami" que se la pela en la selva. Lo que ocurre es que nuestro "ego" con minúsculas, como pueden observar, adquiere unas dimensiones galácticas, y claro, nuestra conciencia se encuentra... mejor dicho, no se encuentra. Está ahí perdida entre tanta soberbia. Más nos valdría no ser tan soberbios, y respetarnos y respetar nuestras ideas, vengan de donde vengan, especialmente si no constituyen una amenaza real para nadie. (Ahora habrá quién diga que puede ser todo lo soberbio que quiera) Por supuesto, "Aquél que algunos no quieren nombrar" nos dio libre albedrío para ser todo lo estupidos que seamos capaces, y en esos menesteres, somos capaces de bastante...

37 egarense, día

Por cierto, a todos los atléticos que andan por el blog, suerte para esta noche. Yo estaré con vosotros animándo al Atleti, como equipo español que es, y mucho más simpático para mí, que el "glorioso"...

38 menorqui, día

34. Muy bueno, kufisto, ¡sólo te ha faltado la llamada de Obama/Krugman!

39 AntiMarx, día

Por cierto, USV, sobre Logos y acreditaciones educativas públicas, los licenciados de ICADE (al menos hasta hace poco) tenían que hacer un examen para homologar el título con el oficial (público). Requisito impuesto por ley por el ministerio público, no por el libre mercado. Que yo sepa, ICADE es de las mejores universidades españolas en Derecho, LADE, etc., independientemente de ese examen final de homologación. Ah, claro, que es una universidad privada. Y lo único bueno para un spengleriano es lo público, igual que para las juventudes hitlerianas, siempre que gobierne el NSDAP y/o que la escuela fuese una 'Napola' http://es.wikipedia.org/wiki/Napola Ya ves que coincides en algo más con ellos ... ¿Quién es el 'fanatiquín' ahora? La manipulación de la Wiki que tú citas (como hizo mescalero en su día) es una bazofia progre. La verdad la tienes en este enlace y refleja que a CV el libre mercado le reconoce sus méritos: "César Vidal Manzanares (Madrid, 1958) es historiador, escritor y colaborador en medios de comunicación. Es doctor en Historia, con premio extraordinario de fin de carrera por la UNED, en Teología y en Filosofía, por la Logos University, y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Cristiano Protestante, es conocido, además de por su trabajo como historiador, tanto por su abundante trabajo como escritor como por su colaboración en diversos medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet). Algunos de los medios en los que ha colaborado son: COPE, Libertad Digital, El Mundo Protestante Digital, Telecinco y Antena 3. Actualmente, es director del programa La Linterna de la Cadena COPE y de Camino del Sur en Cadena 100. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América. Ha sido galardonado con diversos premios, como el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica y ha sido reconocido por su labor en defensa de los derechos humanos por organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto (Venezuela), ORT (México), Jóvenes Contra la Intolerancia o la Asociación Víctimas del Terrorismo. Ha sido ganador del Premio de novela histórica Ciudad de Cartagena (2000) por la mandrágora de las doce lunas; Premio de biografía Las Luces (2002) por Lincoln; Premio Jaén (2004) por El último tren a Zurich. Premio CCEI (2005) por la misma obra, Premio Espiritualidad 2004 con la obra El testamento del pescador, el libro de temática espiritual más vendido en España en 2004 a excepción de La Biblia, Premio de Ciencias Sociales (2005) de la Academia de ciencias, tecnología, educación y humanidades y ganador del Premio Ciudad de Torrevieja 2005 con Los hijos de la luz." http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=César_Vidal&oldid=1594408 ¿Están todos los que le dieron trabajo y/o le premiaron tras leerse sus libros (y no dormirse en el camino, como tú dices que te pasó) equivocados? ¿O lo estáis tú y demás detractores sin fundamento? (sigues sin criticar sus teorías con alternativas verosímiles, inténtalo aunque sea por variar) Tú lo que tienes es envidia a CV, Oswald. Más que un perceptor del PER, un sindicalista y una 'miembra' del Ministerio de Igualdá juntos (y juntas) Cambia un poco de lecturas y deja de ser tan socialista, que te vendrá bien.

40 menorqui, día

33. Grandes medidas, askari, otro gallo cantaría. Lo que sería aún mejor es crear un partido liberal a la fenicia, si no quieren comerciar, raptamos a sus mujeres y las prostituimos en otros países.

41 egarense, día

#40 menorqui... Estoy seguro que ese comentario, levantará ampollas, personalmente me conformaría con un partido que nos otorgará los mismos derechos que a las mujeres, no haria falta llegar tan lejos, como usted sugiere...

42 DeElea, día

¿Fe...? eso es cosa de beatas: “Eres tan inteligente y tranquilo, siempre con un poco de aire de superioridad y te gusta ser algo irónico. Con las personas creyentes tienes mucho tacto, no te gusta discutir con ellos; ¿para qué quitarles su chifladura?; la necesitan, en su debilidad necesitan algo en que poderse apoyar, o se trata de gentes sencillas, que no hacen más que repetir lo que les han enseñado el pastor o el párroco. Tú en cambio eres fuerte, tú no necesitas eso, y tú has reflexionado mucho, y has leído muchos autores brillantes de segunda clase y ahora sabes a qué atenerte. Cuando te pregunto cómo puede existir el universo, si no existe Creador, entonces -si crees que vale la pena tu esfuerzo- nos das una maravillosa explicación científica: «En el principio estaba la niebla original. Esta se puso en movimiento. De este modo se produjo calor. Después...». Un momento, tío, ¿de donde venía la niebla original? «Eso no lo sabe nadie. Según otra teoría, al principio hubo dos ondas, de las cuales una tenía carga eléctrica positiva y la otra carga negativa. Se cruzaron por casualidad y de este modo se produjo calor. Después...». Un momento, tío, ¿de dónde venían las dos ondas y cómo es que estaban cargadas? «Eso no se sabe; todavía no». Ahora empieza ya a ponerse un poco nervioso: «Lo mismo podría yo preguntarte a ti: ¿de dónde vino tu Dios?» Naturalmente que puedes, pero no ahora. Ahora deseo conocer tu imagen del mundo. «Como quieras, pero tenemos que admitir la preexistencia de determinadas tensiones en el universo». ¿Por qué? «¡No me interrumpas siempre! bueno...». Y aquí empieza su historia. Las tensiones conducen a explosiones de naturaleza atómica. La mezcla casual de los átomos es la base de la existencia de elementos químicos. La mezcla casual de estos elementos lleva -naturalmente después de billones de años- a la aparición de la vida vegetal en los planetas suficientemente enfriados. La atmósfera terrestre, la radiación cósmica, cruzamientos, transformaciones, los primeros animales, evolución, animales mamíferos, animales humanos. Querido tío, no te enfades conmigo, pero no puedo creerlo. En primer lugar, empiezas ya en la mitad y no al principio. No tienes explicación para la existencia de la niebla original y la onda. Después, tu universo es puramente casual. No está basado en ninguna idea creadora. Todo es sólo causa y efecto, sin sentido ni objeto. Luego tampoco los efectos, o sea las consecuencias, tienen ningún sentido ni objeto. Es pura casualidad que exista la estatua de Atenea de Fidias, la Novena Sinfonía de Beethoven, las poesías de Goethe, la máquina de vapor y el teléfono. Si en el universo no existe ni sentido, ni objeto, entonces tampoco en una pequeña parte del universo, es decir en tu cabeza. Por tanto, todo lo que tú piensas y dices tampoco tiene sentido ni objeto. ¿Por qué pretendes entonces que lo acepte? De acuerdo con tu imagen del universo no puedo aceptarlo; pues para ello debería comprender su sentido. Sólo entonces podría creerlo. Pero para creerte a ti, para creer que toda la evolución que me has descrito ha sido puramente casual no soy lo bastante creyente. No hay ninguna religión que exija tanta credulidad.” Mi tío se enfadó mucho.”(Louis de Wohl) ….. Sin embargo, (las Élites) El Marques Cuantíco de las Ondas y otros aristócratas nos han devuelto la esperanza...... No desfallezcas Manolito, hay que tener Fe..... la Fe mueve montañas.

43 menorqui, día

41 Se imagina, tiernas progres con kufiya esperando sonrientes a la puerta de los burdeles de el cairo, mauletas con "la estrellat" animándote a entrar a su local en cada rincón de manila, solidarias pijiprogres como escort girls en bangkok. Ahí sí que arreglábamos el déficit por partida triple.

44 egarense, día

#43 menorqui... No tiente a su suerte, que acabará en las profundidades del "averno" oliendo a azufre todo el día (y la noche). Y encima usted no es autoinmune como "kufi"...

45 DeElea, día

Menorquí hijo, efectivamente esa yerba que te han vendido es hierba, pero de la del parque, algunos la conocen también por césped. La de fumar es otra, regaña de mi parte al moro que te ha vendido eso.... y tiralo a la basura..... o plantalo junto a la piscina.

46 acedece, día

Os pongo a continuación algo sobre la empresa canadiense Barcelona Traction, que al final se la quedó Joan March, hecho conocido como el Caso Barcelona Traction. La información la saco de tres enlaces de la wikipedia. A saber que hay de cierto en ellos. Destaco el párrafo en que se dice que el gobierno británico decidió sobornar a los generales de Franco. Se dice que quien efectuó el soborno fue Juan March, pero no queda claro quien pone el dinero. Juan March también se escapó de la modelo de Madrid durante la contienda de la guerra civil. Como frases interesantes destaco las siguientes: -La compañía (Barcelona Traction) también es conocida históricamente por la famosa huelga que se originó entre Febrero y marzo de 1919, y que constituyó un gran avance en el movimiento obrero catalán. - La compañía fue adquirida en plena posguerra española, en febrero de 1948, por el financiero mallorquín Juan March quien debido a sus contactos políticos hizo un gran negocio, comprandola por aproximadamente medio millón de libras esterlinas, precio aparentemente muy inferior al valor teórico de la compañía que se calculaba en diez millones de libras. En 1951 fue integrada en FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña). - Como consecuencia de todas estas actuaciones Francesc Cambó dijo de él que era el último pirata del mediterraneo. (Se publicó un libro al respecto, pero March compró casi todos los ejemplares, aunque algunos quedan en las bibliotecas particulares). - Reelegido diputado en febrero de 1936, March fue uno de los principales financieros de la sublevación de 1936, de hecho fue quién pagó el alquiler del avión, el Dragon Rapide, que trasladó al general Franco, desde Canarias a Marruecos. Mediante su influencia, los sublevados obtuvieron el apoyo de muchos indecisos. March puso a disposición del golpe de estado del ejército 600 millones de pesetas. - Según Robert Solborg, agente americano en Lisboa en 1942, el gobierno británico decidió sobornar a los principales generales de Franco para evitar la entrada de España en la II Guerra Mundial a favor de Alemania. El agente elegido para efectuar el soborno fue March, que se encargó de convencerlos y distribuir entre ellos una suma inicial de diez millones de dólares americanos de la época.(Ferrer Guasp,2004:446). -Caso Barcelona Traction: El Caso Barcelona Traction fue un litigio internacional que tuvo lugar entre la compañía Barcelona Traction, con domicilio social en Toronto, Canadá, y operada en España. Este caso entre Bélgica y España sembró un importante precedente en el Derecho internacional. A continuación os pongo los enlaces: http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Barcelona_Traction http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_March http://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona_Traction saludos

47 acedece, día

Os pongo hechos que ocurrieron en 1962. Yo creo que pueden tener relación entre sí. -10 de marzo de 1962: fallece Juan March. Juan March Ordinas, en catalán Joan March i Ordinas (Santa Margarita, 4 de octubre de 1880 - Madrid, 10 de marzo de 1962) fue un empresario y financiero español del siglo XX. -14 de mayo de 1962: en España se casan los reyes Juan Carlos y Sofía. -Decreto-Ley de 7 de junio de 1962 del Gobierno procedió a su nacionalización y reorganización. A pesar de estos cambios, a pesar de llamarse Banco de España, a pesar de las injerencias de los distintos ministros de Hacienda, siguió siendo una entidad de naturaleza privada y en manos de propietarios particulares. Pero ya desde los primeros años del siglo XX se estaba viendo llegar el fin de dicha naturaleza privada. Año tras año fue perdiendo competencias; puede considerarse como las más importantes: • 1939: perdió el control sobre la cotización exterior de la peseta a favor del Instituto Español de Moneda Extranjera (Ley del 24 de agosto). • 1946: el Gobierno de Franco se reservó el derecho de nombrar al gobernador del banco, y decidió aumentar a 5 el número de consejeros. También dispuso el recorte de dividendos de los accionistas a favor del Estado. • En este mismo año, el Banco perdió la libertad para elegir los fabricantes de billetes. En adelante se haría cargo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Con todos estos recortes, el Banco de España siguió su andadura de pseudoindependencia hasta que el Decreto-Ley de 7 de junio de 1962 del Gobierno procedió a su nacionalización y reorganización. Fue el fin de la sociedad privada. http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Espa%C3%B1a -10 de julio de 1962: en España se forma el noveno Gobierno nacional (1962-1965), presidido por el dictador Francisco Franco. -14 de diciembre de 1962: Fallece Alfredo Kindelán Duany http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Kindel%C3%A1n Alfredo Kindelán Duany fue un militar y aviador español que participó en el alzamiento militar contra la II República. Nació en Santiago de Cuba el 13 de marzo de 1879, hijo del ingeniero militar Ultano Kindelán y Manuela Duany pertenecientes a acomodadas familias cubanas de origen irlandés. Murió en Madrid el 14 de diciembre de 1962. Tras la guerra evolucionó hacia posturas monárquicas, siendo desterrado a Canarias por su enfrentamiento con Franco. En 1944 es rehabilitado con motivo de la designación de Juan Carlos de Borbón como heredero. Es entonces cuando el régimen le reconoce los méritos, permitiéndole tomar posesión de su puesto en la Academia de Historia, concediéndole la Medalla Aérea y el título de marqués de Kindelán, que sólo acepta con la aprobación de Juan de Borbón. Pasó a la reserva en 1949. Según Paul Preston Kindelán era un monárquico conservador y, probablemente, la más persistente e irritante espina en el costado del general Franco. Sin embargo, no estaba dispuesto a proceder más allá de las críticas verbales. 3 Lo siguiente no tiene nada que ver. Esto es para friquis como yo, pero es interesante ver el mapa que sale en el enlace y los países miembros. http://es.wikipedia.org/wiki/COMECON 22 de febrero de 1962: entra en funcionamiento la primera parte del conducto petrolífero del COMECON.

48 acedece, día

Y ahora fijaros en el enlace de la wiki sobre Fecsa. http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_El%C3%A9ctricas_de_Catalu%C3%B1a Y a continuación la cronología de los atentados de Terra Lliure. Cronología de Terra Lliure http://es.wikipedia.org/wiki/Cronolog%C3%ADa_de_Terra_Lliure Que fijación tenían los de Terra Lliure con Fecsa. Cuanta ideología. Vaya tufazo. saludos

49 AntiMarx, día

Menorqui y egarense (#40, #41 y ss.) en ese aspecto que mencionan, yo me conformaría con que derogasen la infame Ley de Venganza, digo Violencia, de Género, donde el varón es presuntamente culpable ante una mera denuncia (sin más pruebas) y es privado de libertad sin juicio previo. Ley que instaura en nuestro país el derecho penal de autor (por un mismo acto, si eres 'macho': delito; si eres 'miembra': falta como mucho) ¿Ministerio de 'Igualdad'? ¿No será una versión flamenca de la 'Solución Final'? ¿Por qué no lo suprime PZ? Porque él es :'¡-ista, -ista, -ista, ZP proterror... digo feminista'

50 lead, día

[Asesinato de Calvo Sotelo: lo hizo gente de Prieto] gaditano Sherme manuelp en #169 del hilo anterior: Como se ve la fila detrás de la que iba el detenido [Cavo Sotelo] estaba ocupada integra por militantes socialistas, entre ellos el que disparó [Cuenca]. Esto suena a comando de acción preparado de antemano. El que Prieto no reivindicase la autoría intelectual y organizativa puede deberse a que su propia gente se le escapó de la mano ó que, acorde con la idiosincrasia española, el último escalón del deshonor personal es matar a alguien desarmado entre muchos armados y encima por mano ajena y Prieto no quisiese ser catalogado de indigno. Me parece verosímil; ese comportamiento que pudo tener Prieto se da en los lugares de trabajo todos los días (aquí, en España, y en todos los sitios, según mi experiencia directa): se busca que el responsable (de una acción moralmente dudosa o empresarialmente comprometida), el que hace la acción pretendida por el jefe o el que firma el papel, esté una serie de escalones por debajo del jefe (es lo que, en Electricidad, se llama "transformador de aislamiento").[*] Nos quedaría, entonces, para saber lo que pasó, aparte de una confesión registrada en algún sitio de alguno de los escoltas de Prieto (que sería definitivo para confirmar la tesis de Moa), encontrar una explicación a la confidencia de Orad de la Torre a Ricardo de la Cierva. [*] En la vida empresarial, si la acción da lugar a un resultado del que se puede presumir públicamente, se verifica, entonces, lo que en los pasos de un proyecto exitoso se denomina "último paso: concesión de medallas a los no participantes". Evidentemente, el asesinato de Calvo Sotelo no entra en esa lógica. Lo que, en mi opinión (y en la de muchos) pretendió el autor intelectual (fuere Prieto, la Masonería o cualquier otro) fue provocar el alzamiento militar (del que el Gobierno era muy conocedor)...para, supuestamente, desbaratarlo fácilmente (como con el pronunciamiento de Sanjurjo en 1932) y, con la excusa de que la "derecha" estaba detrás, acabar de una vez por todas con la Oposición. Ese era el plan, en mi opinión, según numerosos datos conocidos.

51 lead, día

[Fascismo: cuándo para la izquierda deja de ser "de izquierdas"] manuelp: Me refiero a mi post #156 de ayer sobre tu comentario en #79. También debe tenerse a la vista el artículo de Manuel Pastor sobre "Obama, el populista" (que también, mutatis mutandi, podría aplicarse a Zapatero): http://exteriores.libertaddigital.com/obama-el-populista-la-cabra-tira-al-monte-1276237425.html

52 manuelp, día

# 50 lead Je,je, lo del transformador de aislamiento para describir el "modus operandi" de las empresas, creo que se queda corto, pues si bien entre el primario y el secundario de un transformador eléctrico existe aislamiento galvánico, no existe aislamiento electromagnético y todo el mundo sabe que para que aparezca voltaje inducido en el secundario tiene que haber voltaje inductor en el primario. Por mi experiencia, el recurso más utilizado es el de desligarse de las consecuencias de la acción realizada por el nivel inferior- por orden del superior- alegando que ese nivel inferior ó se ha extralimitado ó ha entendido mal las instrucciones recibidas. No estoy convencido de que el asesinato de Calvo Sotelo estuviese totalmente planeado de antemano, las situaciones revolucionarias como la que vivía España son tremendamente fluidas y en ellas las iniciativas personales juegan un papel muy importante. Lo que no quita para tener claro que la dinámica politica conducía inevitablemente al enfrentamiento, si no hubiese sido lo de Calvo Sotelo, hubiese surgido algún otro desencadenante.

53 Momia, día

EL MISTERIO DEL UNIVERSO. Cuando en 1929 Edwin Hubble demostró que el universo de hecho se expande, Einstein repudió su constante cosmológica, llamándola "la más grande equivocación de mi vida". Casi un siglo más tarde, los físicos resucitaron la constante cosmológica en una variante llamada energía oscura. En 1998 las observaciones de supernovas muy distantes demostraron que el universo se expande a una cadencia acelerada. Esta expansión acelerada parecía ser explicable sólo por la presencia de un componente nuevo del universo, una "energía oscura" que representa al 70 por ciento de la masa total del universo. Del resto, el 25 por ciento parece estar en la forma de otro componente misterioso, la materia oscura, mientras que sólo aproximadamente el 5 por ciento comprende la materia ordinaria, los quarks, protones, neutrones y electrones de que estamos hechos nosotros y las galaxias.

54 manuelp, día

# 51 lead Pues si, los "liberales" de USA son una especie de cruce entre progre y socialista, según la concepción española. Pero como en USA son más prácticos, en cuanto un inútil de estos empieza a hacer cag.adas lo largan- veáse Carter-, mientras que aquí cierran filas para defenderle.

55 Momia, día

LA TEORÍA INFLACIONARIA. La paradoja planteada por el universo acelerado desde 1981 cuenta con la teoría llamada inflacionaria. Según esta teoría, en una brevísima fracción de segundo después del Big Bang, el universo experimentó una expansión increíblemente rápida. Esto explicaría por qué el universo parece ser muy homogéneo. Recientemente, los experimentos Boomerang y el llamado WMAP, midieron las fluctuaciones pequeñas en la radiación de fondo que se originó con la Gran Explosión, y confirmaron la teoría inflacionaria. Se cree en general que durante la expansión inflacionaria temprana en la historia del universo, se generaron diminutas "ondas" o "arrugas" en el espacio-tiempo, como fue predicho por la teoría de la Relatividad General de Einstein. Estas ondas fueron estiradas por la expansión del universo y se extienden hoy mucho más allá de nuestro horizonte cósmico, sobre una región mucho más grande que el universo observable, a una distancia de unos 15.000 millones de años-luz.

56 Momia, día

Para el físico Edward W. Kolb de Chicago, si Einstein tenía razón cuando introdujo la constante cosmológica, o si tenía razón cuando más tarde refutó la idea, se probará pronto con una nueva ronda de observaciones cosmológicas de precisión. "Nuevos datos nos permitirán distinguir entre nuestra explicación para la expansión acelerada del universo y la solución de la energía oscura". (Edward W. Kolb).

57 menorqui, día

Tal y como yo lo veo, esas teorías no tienen ni pies de cabeza. El Universo es la totalidad, necesariamente infinita. La palabra "Universo" no es como la palabra "planeta". Lo del big bang, además, añade el detalle de la posibilidad de un ¿nada? anterior. El universo en el tiempo es también necesariamente eterno, no se trata de un estanque sino de todo lo habido y por haber, eso es el universo. Cada vez que escucho a esta gente manejando los términos de sus "ciencias" con tal laxitud, con tal despreocupación por lo que pudiera parecer, paso a otro capítulo.

58 lead, día

[Convalidación de ICADE...y de Deusto] AntiMarx en #39: los licenciados de ICADE (al menos hasta hace poco) tenían que hacer un examen para homologar el título con el oficial (público). Requisito impuesto por ley por el ministerio público, no por el libre mercado Y sigue siendo así. También era así (ahora no sé) en otra de las Universidades de los jesuítas en España: la Universidad de Deusto (Bilbao): Esta Universidad fue fundada a finales del siglo XIX para dotar de gestores empresariales a las empresas industriales y financieras vascas (y, con el tiempo, de toda España), ya que en España no existían los estudios universitarios de Economía, y de Economía Empresarial, menos todavía. Deusto importó el sistema de la Universidad de Harvard (incluyendo el ya hoy indispensable y muy anglosajón "método del caso", es decir, practicar en clase con un caso empresarial concreto, real o ficticio, y dejarse de rollos teóricos --o la Escuela de Práctica Jurídica [*]). Al no poder los graduados de Deusto convalidadr sus títulos, a fin de que tuvieran una titulación universitaria española, se examinaban de Derecho en Valladolid o Zaragoza (lo que dio origen al ya muy normal título doble de "Derecho y Empresariales" que se puede estudiar en cualquier universidad pública). [*] En los estudios en los países anglosajones domina la práctica sobre la Teoría (que, en cualquier caso, el alumno debe estudiar con el profesor). Así, por ejemplo, en los estudios de música (en la Juilliard School of New York o convalidando estudios en la Associated Board of Royal Schools of Mucic), los alumnos no tienen la asignatura de Solfeo (lectura musical o music reading), algo que tienen que estudiar aparte, sin necesidad de examinarte de ello, pues la práctica del instrumento (violín, piano, flauta travesera o fagot) te obliga a tener que saber leer las partituras. Examinarse de "Teoría" (de Física, Química, Geometría Proyectiva o Biología Molecular) en un país anglosajón, es decir, contar un rollo teórico, es, para ellos, incomprensible: lo que se sabe se tiene que verificar y demostrar en algo práctico, como la resolución de un problema o un ejercicio o test (quiz) en el examen, un estudio de campo o una tesis. Eso explica muchas cosas.

59 menorqui, día

Pero no están menos interesados que los calentólogos de Pachauri o que el sindicato de artistas Keynes & Krugman en hacerlo todo aparecer como más incomprensible de lo que de por sí es. Así ha sido siempre en la historia de los hallazgos humanos, marcados por las épocas de error y mistificación generalizada en mundos en los que predomina como norma y obligación la más absoluta ceguera, y de pronto, o entremedias,o quizás antes, la sorpresa de lo "claro y distinto" que es olvidada al poco tiempo o mistificada a su vez.

60 acedece, día

A continuación os pongo unos cuantos enlaces sobre las diferentes leyes aplicadas respecto al Banco de España. Estas leyes se aplican en distintas fechas y derogan a otras leyes anteriores. Hasta 1962, las fechas que creo importantes son las siguientes: 1921, 1927 y 1931. Los que sepan de bancos y demás podrían mirarse las leyes siguientes y enlazarlo con los sucesos que ocurrían en España en aquella época. Es interesante ver las fechas siguientes: 1921, 1927 y 1931. Y ver que quiere decir (o que implica la palabra refundida). Creo que aquí puede estar una de las claves del meollo que se está tratando últimamente: Ley de Ordenación Bancaria de 31 de diciembre de 1946 Deroga a: Ley 29/12/1921 (refundida el 24/1/1927) con las modificaciones introducidas por la Ley de 26/11/1931. A continuación os pongo los enlaces. http://www.normativafinanciera.com/normafin/normafin.nsf/5165c9c6c965eca1c125658700304ada/372e01d5e7532703c12565a600340b7d?OpenDocument Decreto-ley 18/1962, de 7 de junio, de nacionalización y reorganización del Banco de España Deroga a: L 31/12/1946 (artículos que se opongan al presente texto). Derogado por: RDL 1298/1986 (artículo 2); L 12/1998 (artículo 18); L 44/2002 (artículo 16) Derogado tácitamente por: L 13/1994 (artículos 1 al 14, 19 al 21, 25 al 28, 32 y disposiciones transitorias y disposiciones finales). DISPOSICION ADICIONAL Nacionalización. El Estado adquiere para su anulación la totalidad de las acciones representativas del capital del Banco de España, el cual queda nacionalizado. El justo precio de dichas acciones será pagado por el Estado a los titulares de las mismas en la cuantía forma y plazos señalados en la disposición final primera de la Ley dos/mil novecientos sesenta v dos, de catorce de abril sobre Bases de Ordenación del Crédito y de la Banca. DISPOSICIONES FINALES Primera. Por el Ministerio de Hacienda se habilitará el crédito necesario para la efectividad de los pagos que hayan de realizarse con arreglo a lo establecido en la disposición adicional de este Decreto-ley, en relación con la disposición final de la Ley dos/mil novecientos sesenta y dos, de catorce de abril, sobre Bases de Ordenación del Crédito y de la Banca. Segunda. Este Decreto-ley, del que se dará cuenta inmediata a las Cortes comenzará a regir el día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» quedando derogados desde ese momento los artículos de la Ley de Ordenación Bancaria de treinta y uno de diciembre de mil novecientos cuarenta y seis y demás disposiciones sobre la materia en cuanto se opongan al presente texto. 31 de diciembre de 1946… a ver que clase de artículos son esos. http://www.normativafinanciera.com/normafin/normafin.nsf/2e1295f28ac80012c125659100342786/6283176b6f85b5efc12565a600340e25?OpenDocument Ley de Ordenación Bancaria de 31 de diciembre de 1946 Ver norma primitiva en: L 31/12/1946 Ver norma intermedia en: L 31/12/1946 vigente hasta la entrada en vigor de la L 6/2005 Deroga a: Ley 29/12/1921 (refundida el 24/1/1927) con las modificaciones introducidas por la Ley de 26/11/1931. Modificada por: RDL 1298/1986 (nuevo art. 57 bis); L 44/2002 (art. 45.c)); L 6/2005 (art. 57 bis.1 nueva letra h), art. 57.bis.2, art. 57 bis.4.2, nuevo art. 57.bis.6) Derogada por: L 26/1988 (artículo 38, párrafo 1º, artículo 56, artículo 57, artículo 58). RDL 1298/1986 (artículo 39). L 13/1985 (artículo 44, apartado b), artículo 46, artículo 53). L 3/1994 (artículo 48, 50, 51 y 52); L 44/2002 (art. 57.bis.1.a) Derogada tácitamente por: D-L 18/1962 (disposición trans. 1)y L 13/1994 (arts. 1 a 18 y 20, 32 y 42).L 25/1991 (artículos 33, 34, 35 y 36) y L 3/1994 (Sección Segunda del Título Primero). L 26/1988 y L 13/1994 (artículos no incluidos del Título Segundo) Bueno, yo no tengo ni papa de todo lo que pone, supongo que a los entendidos les puede interesar. Esto ya lo he puesto al principio, pero lo repito. Los que sepan de bancos y demás podrían mirarse las leyes siguientes y enlazarlo con los sucesos que ocurrían en España en aquella época. Es interesante ver las fechas siguientes: 1921, 1927 y 1931. Y ver que quiere decir (o que implica la palabra refundida). Deroga a: Ley 29/12/1921 (refundida el 24/1/1927) con las modificaciones introducidas por la Ley de 26/11/1931. saludos

61 AntiMarx, día

Lead#58, muchas gracias por confirmar que la homologación del título de ICADE continúa y también por comentar el caso de Deusto (que reconozco que no se me había ocurrido mencionar). Por hoy me retiro y les dejo en manos de 'Pataplaf', el único spengleriano con nick de patatas con sabor a queso (Katakrok) y reencarnado en mescalero2 (detractor de César Vidal sin más fundamento que la envidia a su superior esfuerzo, rendimiento y reconocimiento por terceros. Así es la izquierda de todos los colores, sólo soporta la mediocridad) Un saludo

62 manuelp, día

# 58 lead lo que se sabe se tiene que verificar y demostrar en algo práctico, como la resolución de un problema o un ejercicio o test (quiz) en el examen, un estudio de campo o una tesis. Eso explica muchas cosas. Explica, por ejemplo, que si a un presidente americano se le ocurre subirse a la tribuna y decir lo que ha dicho hoy Zapatero de que despues de decir que estamos saliendo de la crisis venimos a proponer medidas durísimas, le tiran los escaños a la cabeza los congresistas.

63 Momia, día

Una nueva teoría física del universo, formulada por científicos norteamericanos, sugiere que la expansión del universo tiene su origen en dimensiones adicionales situadas muy cerca de las dimensiones conocidas, que son las que acogen a la energía oscura y el origen de la fuerza gravitacional repulsiva. La teoría explica también por qué esas dimensiones no pueden ser percibidas directamente y establece que son estables y perpendiculares a las tres dimensiones de nuestro universo. La teoría establece unos requisitos para ser verificada experimentalmente y las primeras pruebas indican que podría ser cierta.

64 lead, día

[Por lo que acaba de hacer ZP, huelga general...al PP] manuelp #62 Explica, también, que ZP, que de Economía no sabe nada pero sí de cómo hacer demagogia y politiquería, le ha preparado ya el terreno a un supuestamente ganador Rajoy: Si el PP, con Rajoy a la cabeza (pues no hay otro líder que ahora le pueda disputar el puesto) en uno o dos años ganase las elecciones, se encontraría con el marrón de los funcionarios y los pensionistas (unos 6 millones de votos directos, más los indirectos) con sus ingresos congelados. Lo primero sería una huelga general de los Sindicatos-manos muertas que controla la "izquierda (PSOE, que es lo mismo que la UGT, y CCOO, que siguen al PCE); los Sindicatos no le harán una huelga general a ZP por lo que éste acaba de hacer pero sí al PP por lo que ZP acaba de hacer: así es la política en España (y en Francia, 3/4 de los mismo; en Italia, parece que ya no les funciona y il Cavaliere, con sus dominantes medios de comunicación, se cisca en todos ellos).

65 Momia, día

LA TEORÍA DE CUERDAS. Esta teoría es un modelo fundamental de la física del universo que afirma que todos los bloques de materia son en realidad expresiones de un objeto básico unidimensional extendido llamado "cuerda". El universo surge cuando una cuerda vibra en relación a las otras. La teoría de cuerdas está fundamentada en 11 dimensiones y establece que, debido a que las dimensiones adicionales se enroscaron sobre sí mismas a escalas microscópicas durante el nacimiento del Universo, no pueden ser percibidas directamente con nuestros sentidos. La existencia de dimensiones adicionales en el universo ha sido detectada reiteradamente por científicos norteamericanos; utilizando geometrías matemáticas simples, estos científicos han podido reconstruir un mapa de energía alternativo de los momentos primigenios del universo, en el que se aprecian indicios de al menos otras siete dimensiones.

66 Katakrok, día

Antimarx, tontín, yo estudié la carrera en una universidad privada: igual de mala o más que la pública pero mucho más cara. Oye parece, que lo del aviso de Obama a ZP es verdad. No lo digo yo, lo dice LD. Te has colao, tontín: http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-llamo-obama-a-zapatero-eeuu-se-juega-54000-millones-de-dolares-1276392487/ Entra en google, y pon Universidad Cristiana Logos, en español y en inglés, a ver cuántas referencias a trabajos de investigación o publicaciones de profesores de esa prestigiosísima universidad encuentras...tontín.

67 Katakrok, día

Antimarx: detesto en general a la izquierda. Pero leyéndote me entran unas ganas tremendas de afiliarme al PSOE, al PCE y la CNT...tontín, que eres un tontín.

68 Katakrok, día

Bacon, no hagas caso al tontín. No sé cómo sería antes, cunado las universidades privadas, incluidas las de la Iglesia (como Deusto o ICADE-Comillas), estaban adscritas a universidads públicas, pero desde hace unos quince años esas universidades se han "independizado" de las públicas, y por supuesto realizan sus propios exámenes y evaluaciones a sus alumnos. Oswald.

69 lead, día

[Democracia orgánica: Salvador de Madariaga] En el excelente artículo de Pío Moa sobre Fernando Savater (quizá el caso de "progre" en estado puro más acabado de que disponemos en España, aunque, poco a poco, haya virado hacia posturas algo más liberales en algunos asuntos) se menciona la "democracia orgánica" (representación política según el estamento o corporación a la que se pertenece --familia, municipio, sindicato, colegio profesional, Iglesia, etc.-- como algo que definía el Régimen de Franco, pues éste reclamaba el concepto, en oposición a la "democracia inorgánica" o liberal, basada en la representación de los individuos (al margen de su situación o quehaceres en la sociedad), bien que a través de los Partidos Políticos. Lo que quizá es menos sabido, según he podido comprobar, es que eso de la "democracia orgánica" es un invento del muy liberal Salvador de Madariaga (que fue Presidente de la Internacional Liberal): Fue uno de los principales exponentes del liberalismo europeo y autor de los libros de definición política Anarquía o jerarquía (1935) y ¡Ojo, vencedores! (1945). Desarrolló teorías respecto de la democracia orgánica en su obra Anarquía o jerarquía (1935), obra que incluso regaló a Franco... Como antecedente, junto con Giner de los Ríos, de la democracia orgánica escribió que todo gobierno era una oligarquía, y que como el sufragio universal movilizaba a masas populares sin conocimientos políticos y mayoritariamente sin interés en la política, eran manipulables por los dictadores, ya que los electores "no votan a quien quieren, sino a quien pueden", es decir, a quienes están en una pequeña lista hecha por otros, cuyos intereses no conocen y que no pueden tocar. Por ello, proponía que el voto de los ciudadanos no pasase del ámbito municipal, luego los concejales elegirían a los diputados regionales, estos al Parlamento y éste al gobierno. Incluso proponía que junto a la estructura política hubiera una estructura económica regida por un Consejo Económico Nacional. Todo ello, decía, constituiría una democracia orgánica unánime. Con ello, manteniendo los partidos políticos, los dirigía en un nuevo control político más reducido (Anarquía o jerarquía, Madrid, Ed. Aguilar, 1935, pág. 151 y ss.). http://www.memoriarepublicana.com/Personajes/madariaga.html Julián Besteiro, a comienzos de los años 30, tenía algunas ideas parecidas a éstas; de hecho, frente a la bolchevización sobrevenida de Largo Caballero, Besteiro propuso, tan tarde como el 27 Enero 1934, en el Comité Nacional de la UGT, la creación de una Cámara Corporativa, de representación sindical, junto a las Cortes (pero ese Comité decidió, por el contrario, apoyar la insurrección bolchevique de Largo Caballero; así estaba la UGT a comienzos de 1934: entre el Corporativismo cuasi-fascista a lo Mussolini y la sovietización bolchevique a lo Lenin; ganó por abrumadora mayoría la 2ª postura, la que nos llevó a la Guerra Civil, concepto incluído en la propuesta leninista de Largo). Sobre dónde estaba "la izquierda" occidental en aquellos años 20 y comienzos de los 30, vuelvo a poner la recensión por Thomas Sowell del libro de Jonah Goldberg Liberal Fascism ["liberal" en el sentido anglosajón, es decir, socialdemócrata o progre]: Total, que durante los años 20 y a principios de la década de los 30 la izquierda no sólo miraba al fascismo con buenos ojos, sino que veía un parentesco entre las ideas, propuestas y premisas de éste y las suyas. Sólo cuando Hitler y Mussolini se sumieron en la vergüenza, debido en gran medida a las brutales agresiones militares que perpetraron durante los años 30, la izquierda se distanció de ellos. http://libros.libertaddigital.com/la-izquierda-y-el-fascismo-1276234335.html

70 Sherme, día

69# Magnífica intervención, Lead. Solo decir que lo de Democracia "Orgánica" es por los "Organismos" (públicos. Ayuntamiento, sindicato, Cortes etc.) no como, con total ignoracia, se ríen ante el término los "progretas". Ciertamente el Fascismo es "un socialismo", pero no "universalista". Cuando Mussolini comenzó la "campaña de Etiopía" es cuando los marxistas le comenzaron a criticar, por buscar "un imperialismo". Su práctica política, el acogotar a los opositores y MANDAR por la fuerza era LA MISMA que YA practicaban "las otras IZQUIERDAS" por todo el orbe (donde podían).

71 lead, día

[Democracia orgánica: Madariaga y Besteiro] Un interesante trabajo al respecto (no apto para los que viven de cuatro esquemas fosilizados en consignas a lo Komintern de Willi Münzenberg): SALVADOR DE MADARIAGA, PENSADOR POLÍTICO Por PEDRO CARLOS GONZÁLEZ CUEVAS http://www.cepc.es/rap/Publicaciones/Revistas/3/REPNE_066_145.pdf Su proyecto político [de Madariaga] exigía, a diferencia de otras reformas del sistema político republicano propugnadas por otros intelectuales como el socialista Julián Besteiro (50), la instauración de un nuevo tipo de Estado: la III República, orientada, según palabras del propio Madariaga, hacia «un concepto moderno emparentadocon el Estado totalitario»: la democracia orgánica unánime (51). Ante todo, el proyecto político elaborado por Madariaga persigue como objetivo fundamental garantizar la hegemonía de la burguesía en su conjunto. La burguesía española era débil; no se había desarrollado suficientemente, tanto desde el punto de vista económico como desde el cultural y político. A su entender, el problema fundamental de España no era otro que la creación de una burguesía que fuese capaz de dar al país «una aristocracia o, en otros términos, en hacerse con una clase técnica y culta que el día de mañana pueda darle una clase gobernante» (52). El principal obstáculo para ello era la existencia de un movimiento obrero revolucionario que cuestionaba los fundamentos de la sociedad. Con una clara conciencia de clase, y en tonos apocalípticos, Madariaga contemplaba el ascenso de aquel proletariado, en quien veía la antítesis de la burguesía, un ente desarraigado, dispuesto a la violencia y a la subversión. «El obrero es un desarraigado de la tradición social, que todavía no ha tenido arraigo en la cultura (...). El proletariado es extremista y aspira a la transformación de la sociedad, que concibe como una abstracción (...) Pueblo desarraigado, masa flotante en lo económico como en lo psíquico, es una desdicha nacional (...)» (53). Para Madariaga, el «enemigo», en el sentido schmittiano del término, no es otro que el movimiento obrero, al que considera necesario desmovilizar. «En nuestra opinión, el movimiento obrero, de no cambiar profundamente y pronto (...) es un peligro para el porvenir de España como nación civilizada (...) por su táctica obstruccionista y por su afición a la violencia; constituye una fuerza disyuntiva, tanto más peligrosa cuanto más importantes son las piezas que la clase obrera maneja en la maquinaria nacional» (54). Así, pues, el problema fundamental que Madariaga se plantea en su proyecto político es el de la recomposición de la integración social, sin subvertir los órdenes jerárquico-clasistas de dominio. La cuestión social tendría que ser resuelta fuera de cualquier veleidad socializadora, respetando y protegiendo las estructuras capitalistas de producción. Las ideas económicas de Madariaga eran las de un liberal ortodoxo. El sistema económico descansaría principalmente sobre la iniciativa privada (55). A este respecto, Madariaga quedaba muy atrás respecto a las teorías de integración social elaboradas por los sectores más dinámicos de la burguesía. En modo alguno se planteó la edificación de un Estado que se acercara lo más mínimo a lo que hoy llamaríamos «Estado del bienestar», objeto posteriormente, como veremos, de sus iras. Los subsidios y las ayudas estatales no servían, en su opinión, más que para desmoralizar a los individuos, y eran, además, la causa principal de las crisis financieras. «(...) el subsidio es una llaga en el cuerpo político que crea gangrena moral y corrupción. Sus efectos son tan deplorables para el individuo como para la sociedad, porque priva al individuo del respeto a sí mismo, acostumbrándole a vivir de forma económicamente malsana; y en cuanto a la sociedad, aparte de sus desastrosas consecuencias financieras, el subsidio equivale a una subvención que concede el Parlamento a los que le eligen» (56). A lo más que llega Madariaga en sus «concesiones» al proletariado es en el establecimiento del salario mínimo y a las mejoras higiénicas en los lugares de trabajo. (47) SALVADOR DE MADARIAGA: Anarquía o jerarquía, 3.a edic, Madrid, 1970, página 134. (48) Ibidem, pág. 42. (49) Ibidem, pág. 163. (50) Ya en los años veinte, Julián Besteiro había propugnado un bicameralismo integrado por un Congreso elegido por sufragio universal y por una Cámara corporativa elegida por las Corporaciones y competente en materia económica (EMILIO LAMO DE ESPINOSA: Filosofía y política en Julián Besteiro, Edicusa, Madrid, 1974, pág. 338). Y en 1934 reiterará sus posiciones. Ahora bien: en esta ocasión, le saldrá al paso el diputado monárquico Antonio Goicoechea, jefe del partido Renovación Española, para quien las ideas de Besteiro eran insuficientes por completo, al no llegar a la raíz de los problemas. A juicio de Goicoechea, el corporativismo o era un sistema integral o no era nada, y para llegar a ser integral exigía la transformación del Estado, con la abolición de los partidos políticos y la lucha de clases. Desde esta perspectiva, el proyecto de Besteiro en modo alguno suponía una alternativa al sistema demoliberal. (Diario de Sesiones de las Cortes Generales, 15 de marzo de 1934, págs. 1568-1569). En su respuesta a Goicoechea, Besteiro rechazará el corporativismo integral, y sostendrá, un tanto utópicamente, que las reformas por él propugnadas no suponían la abolición de la lucha de clases, que era una realidad inherente al sistema capitalista; lejos de ello, su objetivo es que las contradicciones sociales discurrieran por cauces civilizados. (ANDRÉS SABORIT: El pensamiento político de Julián Besteiro, Seminario y Ediciones, Madrid, 1974, pág. 258). Sin embargo, y a pesar de su rechazo del corporativismo fascista, en la Italia mussoliniana las iniciativas de Besteiro serían bien recibidas. (véase RENZO DE FELICE: Mussolini, il Duce. Gli anni del consenso [1929-1936], 2." edic, Giulio Einaudi, Turín, 1974, pág. 912).

72 egarense, día

¡Enhorabuena a los Atléticos! (1-0)

73 lead, día

[La III República de Madariaga y el Régimen de Franco;...y muchas cosas más] Sherme #70 Muchas gracias. Te recomiendo muy decididamente (así como a los restantes blogueros --manuelp, Hegemon1, bacon, AntiMarx, gaditano, menorqui, Askari, Momia, egarense, acedece, kufisto, DeElea, etc.--, así como a Pío Moa, por si no conociese este artículo) la lectura del trabajo de Pedro Carlos González Cuevas sobre Salvador de Madariaga que enlazo en #71: http://www.cepc.es/rap/Publicaciones/Revistas/3/REPNE_066_145.pdf Es un trabajo crítico sobre Madariaga desde una perspectiva que a mí me ha parecido "socialdemócrata" (entiendo por tal el consenso que ha dominado hasta ahora en Europa). Desde una perspectiva liberal-conservadora (que es la mía) varias de las críticas de González Cuevas a lo que dice Madariaga (sobre todo en Anarquía o Jerarquía) son válidas en cuanto Madariaga no es coherente con un supuesto liberalismo (como en toda su concepción de una III República con un sistema de democracia orgánica...como el que, después, aplicó Franco en España). Pero en otras de las críticas, el que está ya fuera de onda, en mi opinión, es el crítico, González Cuevas, como en las concepciones económicas que éste tiene (por ejemplo, criticando a Madariaga por no estar éste de acuerdo con la muy incorrecta Teoría del Valor Trabajo, postulando, por el contrario, Madariaga que la riqueza material procede de la mente humana--de las ideas, diría von Mises). También son interesantes las observaciones que Gonzalo Fernández de la Mora (que Moa trajo al blog hace poco) hizo a los conceptos de Madariaga, desde la perspectiva del "Estado de obras" y de la intervención del Estado para corregir desajustes sociales que de la Mora propugnaba y Madariaga criticaba. En fin, un trabajo muy interesante por la cantidad de testimonios, creadores de ideas, circunstancias históricas, etc. que se citan. Lo dicho: ALTAMENTE RECOMENDABLE.

74 egarense, día

¡Enhorabuena Atleti, Campeones!...

75 egarense, día

Aquí en Santa Coloma de Gramenet, se oyen cohetes por el triunfo Atlético. Solo es fútbol, pero da alegría a la gente. Siguen tronando los cohetes en Barcelona...

76 menorqui, día

¿Es el triunfo del atleti un anticipo del triunfo del liberalismo? El príncipe heredero con la bufanda de ese equipo de los autónomos, de los taxistas, de los fresadores y los buscadores de oro, de ese equipo de perdedores que no se resignan, del dios que aprieta pero no ahoga, el equipo de Hernán Cortés, de Colón, de gente así, los representantes del héroe que todos los hispanos apátridas del mundo llevamos dentro, el equipo en definitiva de los valientes. ¿No ven signos de que algo está por suceder, algo admirable?

77 menorqui, día

Madariaga era del Madrid, no conocía los bares de a tomar por culo, de marqués de Vadillo, donde el chino y el motero sin casco y el moro ilegal bendicen amistosamente cada día nuevo a carajillos, el aceite negro de los entresijos, la banderilla y el vermouth flamenco de las noches de Carabanchel o de Canillas, el éxito fugaz de la familia que se vuelve a arruinar en la marisquería, la cultura de los pequeños bingos, de los fritos, la España que suda vino. "El mejor de los vinos baratos" lleva España tatuada en el brazo. Ese atleti.

78 DeElea, día

“¿Es el triunfo del atleti un anticipo del triunfo del liberalismo?” Eso tendrá que esperar a que nos lo diga la virgen cuando la lleven la copa. Pero me da a mí que la virgen es muy Señora de su casa. “El príncipe heredero con la bufanda de ese equipo de los autónomos, de los taxistas, de los fresadores y los buscadores de oro, de ese equipo de perdedores que no se resignan, del dios que aprieta pero no ahoga, el equipo de Hernán Cortés, de Colón, de gente así, los representantes del héroe que todos los hispanos apátridas del mundo llevamos dentro, el equipo en definitiva de los valientes. ¿No ven signos de que algo está por suceder, algo admirable?” ….Ese “Equipo” de los Autónomos, no del autónomo; de los Taxistas, no del taxista, de los Fresadores, no del fresador, de los Buscadores de oro, no del buscador de oro, ese equipo de los Perdedores, no del perdedor, que no se resignan, por que tienen Fe y Esperanza; de los del Dios que aprieta pero no ahoga, por que nos ha cedido no a tí ni a mí , sino a todos, la libertad de decidir hasta donde queremos apretarnos.... libres y bendecidos estamos si nos da por echarnos pal monte como si quedarnos a los pies de la muralla como si morirnos de pena y de asco. El equipo de Hernan Cortes y de Pizarro, del Padre las Casas o del padre Montonimia, del Inca garcilaso o de la Princesa Francisca Pizarro y del mismísimo Atahualpa Aguirre..... ; No dio España un Nerón que no se criase en Francia y lo pariese la pérfida naranja de Albion. ¿Hispanos apátridas del mundo? ¡¡¡Voto a Dios!!! como dice la jota: Quien oyendo un ¡Viva España! con un ¡Viva! no responde, si es hombre, no es español, y si es español no es hombre. (notese el detalle de no ir con Español, el termino hombres, sino hombre... no digo más) Y esto bien vale a toda América que bien cojones. Saben de que hablo, y que a su pecho ocultan lo que en su alma esconden.... tristes de ellos si no despiertan. ¿que algo esta por suceder? Le parece a vos poco....: Que Dios se hizo hombre y se armo la de Dios es Cristo, que Dios son tres,, Padre, Hijo y Espíritu y que ademas los Pario la Virgen en uno, que es hombre, hijo y nuestro señor.... y acaso puede haber Amante, Amado y amor ; o Creador, Criatura y Crear sin ser tres en uno y uno en tres como e3sta dicho y hablado. El Atlieti a ganado la copa, la Virgen la ha de ver, como fue cosa noble, de caballeros, contenta se ha de poner. ¡¡¡Arriba la Hispañidad!!! ¡¡¡Arriba España!!! ¡¡¡Forza Atletí!!! …. cabrones...

79 DeElea, día

El 77# si que si, la verdá.

80 DeElea, día

¡Ay los minutejos!

81 Katakrok, día

Egarense, muchas gracias como atlético que soy (bastante "desintoxicado", eso sí, no lo voy a negar ahora que vienen las maduras). Me alegra saber que hay atléticos en Cataluña y lo demuestran. Ojalá España gane el próximo Mundial y los buenos catalanes os llevéis una gran alegría, como la de hace dos años con la Eurocopa. Por lo pronto, el próximo miércoles vais a tener la satisfacción de ver el Nou Camp lleno de banderas de España y de sevillistas y atléticos coreando el himno nacional. Vosotros los catalanes anti-nacionalistas sí que sois sufridores. Lo dicho, Egarense: muchas gracias y un abrazo. Oswald.

82 kufisto, día

BB felicidades, campeones: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/05/la-vida-te-da-sorpresas.html

83 DeElea, día

¡¡¡puñetero Kufistro me has jodido. el mensaje!!! bueno da igual, lo pongo: Kufi ponte otra copa.... ¡¡¡maldita sea!!! Ecce Mono no esta nunca cuando se le necesita.

84 lead, día

[Son las ideas, la creatividad, la inventiva: la Mente Humana] En el artículo de González Cuevas sobre Madariaga que enlazo en #71 y #73, se recuerda esa frase de Madariaga (que critica González Cuevas, que se apunta a la Teoría del Valor Trabajo): la riqueza material no procede del trabajo, sino de la Mente Humana Por supuesto que es necesario el trabajo para crear riqueza, pero sin ideas, sin innovación, sin tecnología, ese trabajo no crearía nada útil para satisfacer las necesidades de los seres humanos (los animales salvajes también trabajan--gastan energía-- para satisfacer sus necesidades de comida y abrigo...pero siguen igual desde que aparecieron sobre la Tierra e igual seguirán hasta que sus respectivas especies se extingan). Hoy, en Libertad Digital, se incluye este artículo de Johan Norberg: http://historia.libertaddigital.com/como-los-empresarios-cambiaron-el-mundo-1276237780.html Algunos datos que cita Norberg: En mil años de monarquía absoluta, feudalismo, esclavitud, el ingreso promedio de la humanidad aumentó cerca de un 50 por ciento. Pues bien: en sólo 180 años a contar desde 1820, el ingreso promedio de la humanidad ha crecido cerca de un... ¡1.000 por ciento! En los últimos 100 años, el hombre ha creado más riqueza, aumentado la esperanza de vida y disminuido los niveles de pobreza que en los 100.000 años precedentes. Y todo gracias a que gente como usted, empresarios, pensadores, creadores, innovadores con ideas nuevas, que se patearon el mundo y derribaron numerosos muros mentales. En cada producto o servicio que utilizamos en el día a día hay inteligencia, ingenio, trabajo duro... hay que afanarse en que el pozo de la libertad, la empresarialidad, la innovación no se seque, y en recordar las razones por las cuales hoy vivimos más y mejor que nunca. Madariaga tenía razón: todo lo que tenemos y nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades ha sido el resultado de la inventiva humana, de las ideas; así ha sido desde que el hombre dejó de ser un salvaje cazador y recolector paleolítico.

85 DeElea, día

Con la Virgen, que es de todos y con los suyos estará Kufisto. Buenas noches.

86 pedromar, día

MEAPILAS ZEJATEROS "UN CATÓLICO ACOSO" "Al final, tendrá que irse. Su profesora le señalaba la puerta desde el principio. "Con los cursos que te quedan por hacer, mejor que te vayas de Galicia". Así de acogedora se mostraba la maestra. El delito que cometía su alumna no era para menos. Se empeñaba en contaminar las aulas del colegio Divina Pastora de Lugo con el sonido del español. [...] De ahí que el católico centro de los padres Salesianos decidiera aplicar mano dura." http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/un-catolico-acoso-54781/

87 pedromar, día

AQUELLA 'NUEVA ECONOMÍA' Zapatero ha reducido el gasto público en 15 mil millones. Juan Ramón Rallo y Manuel Llamas sostienen que se podrían ahorrar 20 mil millones sin tocar sueldos de funcionarios ni pensiones. Las cifras las dan estos dos jóvenes liberales de la llamada 'escuela austríaca', dignos de toda confianza a la hora de diagnosticar los problemas económicos (asunto diferente es la receta). Pues bien, estas son las partidas que se podrían eliminar perfectamente. 1-Ayuda al tercer mundo (se dice, y con razón, que es el dinero que los pobres de los países ricos destinan a los ricos (gobernantes corruptos) de los países pobres. (Que se lo pregunten a Mohamed VI):5.000 millones; 2-subvenciones del Ministerio de Cultura (los mismos que rebajan de categoría la que según V. Rial está entre las cuatro mejores bibliotecas nacionales del mundo): 414; 3-Ministerio de Vivienda: 1.617;4- Ministerio de Igualdad:141; 5- Imprevistos y funciones no clasificadas:2.000; 6- Subvenciones Ministerio de Industria: 4.425; subvenciones Ministerio de Fomento: 900; 8- CURSOS DE FORMACIÓN DEL INEM (que no sirven para nada salvo para dar de mamar a los sindicatos, que ya cobran del Estado 193 millones directos, más lo que reciben de las CCAA): 7.577 TOTAL: 22.074 Además el Estado tiene comprometido el pago de las partidas económicas a las comunidades autónomas, que gastan pero no ingresan. Dado que se recauda un 20% menos y se gasta un 40% más, el camino seguido hasta ahora no puede durar mucho. Además los funcionarios autonómicos no tienen por qué sufrir la rebaja del 5% del salario, solo los de la administración central. (Me pregunto si fuera están informados del 'cacao maravillao' de nuestras autonomías, porque se dice que su deuda es solo de un 2% del PIB, pero eso habría que verlo; además del incumplimiento sistemático de la sentencias de los tribunales, de su actuación al margen de la ley). No estoy de acuerdo en que la gran responsable de la deuda sea la administración pública ni que haya que recortar en Educación y Sanidad, porque la deuda privada y la crisis financiera han sido cubiertas con deuda del Estado, que ahora tienen que comprar los bancos centrales alemanes y franceses. En esto lleva mucha razón García Domínguez: "Mucho más angustiosa, por ejemplo, asoma la situación de la deuda privada, ese setenta y cuatro por ciento del PIB que la banca debe al extranjero. El fruto de un alegre desenfreno estrictamente particular cuya minuta habrá que renegociar antes de sesenta días, que es cuando vence la broma. Y huelga decir que no hay con qué pagarla. Al tiempo, si esas elites nuestras de vuelo gallináceo no fuesen incapaces de renunciar a la carnaza demagógica, se habría convenido ya que el riesgo que sufre el país no es de liquidez, sino de solvencia." http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/de-la-champions-a-la-charca-54782 Pero García Domínguez se olvida de lo que él mismo decía en el Pleistoceno, hace la friolera de tres años, porque hace tres años nuestra conciencia de la realidad económica era otra, por más sospechas que nos levantara a muchos. Y ES QUE EN ESTA CRISIS CASI TODOS SOMOS CULPABLES. La mayoría por gastar lo que no tenía ni podía pagar nunca, y otros por la mitificación de la que entonces era llamada 'nueva economía'. García Domínguez , agosto de 2007: "[...] Y las empresas más visionarias ya lo están haciendo. Por ejemplo, Capital One permite que sus empleados inventen mutaciones y recombinaciones de sus productos financieros, sin prácticamente ningún límite. Anualmente crean unas catorce mil ofertas diferentes de las que sólo unas cuatro mil suelen resultar un éxito. Pero en un producto intangible, como son los servicios financieros, el coste de concebir una mala propuesta es muy bajo, y los beneficios derivados de acertar con unas pocas ofertas con éxito pueden ser enormes. Pero no sólo existen ya bancos bacterianos que consiguen volver locos a sus competidores." "Si Ben Laden, un individuo privado, puede disponer de la capacidad operativa para declarar la guerra al Estado más poderoso del mundo; si George Soros, un sólo especulador, puede decidir devaluar la libra esterlina contra el parecer del Gobierno inglés; si corporaciones industriales con decenas de miles de empleados pueden ver impotentes cómo en un par de sesiones bursátiles se esfuma en el aire una capitalización que les había costado décadas alcanzar; si una esposa puede engañar a su marido desde su propia casa, intimando con un desconocido al que ha conocido a través de un chat de contactos, ¿qué queda de aquellas certezas tranquilizadoras y previsibles para la que nos había preparado el modelo?" http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=aprendiendo_de_las_bacterias&more=1&c=1&tb=1&pb=1#comments