Pío Moa

« El PP (sexy PP), contra el idioma español | Principal | En qué consiste la democracia »

¿Sigue alguien sin entender qué es el PP?

31 de Enero de 2009 - 10:05:39 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti


 
“Barreda, con María Antonia Iglesias.Y siguen las maniobras contra María San Gil...

Barreda y la comunista, nada mejor que una nazi, entre obscena y grotesca: pareja ideal para  la tarea. Nunca se había visto tal abyección. Cierto que María San Gil es un referente moral,  por algo la ataca la chusma. Compárese con Soraya, o con Rajoy, que, por cierto, tiene todavía que demostrar que no es machista. O con Gallardón, ahí agazapado. 

 


****Sospecha Feijoo que
"Algo se está haciendo mal si me preguntan si Galicia es o no una nación"  ¿Solo algo? ¿Por qué no se largan de una vez estos tipos? ¿Tan imprescindibles se creen?

 

 

****“Dirigentes del PP apoyan la concentración contra Castro pero no acudirán”. La apoyan haciéndole el vacío. Zapo el rojo está descaradamente con el Tirano Banderas caribeño (como está con los terroristas, ¡les unen tantos lazos ideológicos!) Y el PP está con Zapo (también como en el caso del terrorismo: ¡le unen tantas cosas a Zapo!) Afortunadamente son todos cada vez más claros.
 


****Me escribe un amigo: "Siguiendo con el asunto del otro día, leo que 300.000, repito, 300.000 emigrantes, hijos y nietos de emigrantes gallegos pueden votar en las autonómicas gallegas. Parece que el voto emigrante puede llegar al 15% del censo. Sin embargo, los huídos vascos que viven en otros lugares de España no pueden votar en las autonómicas vascas. Me parece que es un tema muy interesante". 
 

****El odio de muchos derechistas a  la democracia solo revela su propia inepcia y afán de disfrutar de privilegios. Frente a los ataques a España reivindican los buenos tiempos históricos, empezando por el Siglo de Oro... que ellos jamás podrían repetir.

 

****“ETA se aplaude por sus 50 años de terror y dice que no dejará de matar” ¿Y por qué no iba a aplaudirse? Le ha ido francamente bien con estos politicastros, que han  elevado el asesinato a forma normal de hacer política; no normal, sino privilegiada,  pues la han premiado y la siguen premiando de mil maneras. Y no por casualidad, sino por afinidades profundas, hay que insistir.

 

****“Cabrera dice que "no es de recibo" buscar elementos "oscuros" en el vídeo sobre EpC”. Pues no le falta  razón a la Cabrera: la golfería –llamémosla así-- está clarísima, sin rastro de oscuridad.  La Cospedal  dice que espera “con inquietud” los argumentos de la otra.¡Brrrr…! Y la Chacó nombrará  “generala” a una Virgen de León. Lo grotesco, siempre. Lo grotesco como disfraz de lo siniestro.  Por cierto, es difícil imaginar una prenda menos marcial que los fajines, hasta en el nombre: sugieren a militares panzones y burócratas.

 

 

**** Del blog de Del Pino: “La sentencia reconoce textualmente que "está acreditado que el Sr. Alcaraz no percibió sueldo ni dieta fija de la Asociación", a pesar de lo cual la jueza considera que no atenta contra el honor de Francisco José Alcaraz decir que éste vivía "a costa" de la AVT”.   La degradación de la justicia,  una vez más, y van tantas…  No es de extrañar el desprestigio de la justicia en España, que muchos jueces dicen ser los primeros en deplorar... pero lo achacan a falta de medios. ¿Y  a costa de qué vive la juez esta? Cabe preguntar. La pregunta tampoco atenta contra el honor de la “jueza”.

 

 
****Ayer se presentó
España épica, de José Javier Esparza, continuación de La gesta española,  escritas ambas con rigor y prosa muy didáctica. Muy recomendables ambas, sobre todo para  progres, tan sabihondillos tipo  El país como ignorantes de fondo. .




****Blog: aviPep: “Los italianos hundieron los grandes partidos, asesinando primero a Aldo Moro. Los cómplices Benito Craxi (está mal escrito, pero ya lo sé, lo escribo mal adrede) y al mafiosos Andrietti. Los sucesores, han sido Manos Limpias con un juez que nunca mas se supo (del Piero o del Pietro) y el triunfador de todos ellos el cantamañanas de Berlusconi, vaya ficha de dominó, para encarrilar un país, donde la Camorra, la Mafia y los colaboradores adictos, llevan el país de manga por hombro. Aquí yendo mal, todavía, no hemos llegado a las cumbres de basura italiana. ¿Habrá alguien que nos salve de tanta inmundicia?” El hecho es que la Democracia Cristiana se hundió por su enorme corrupción interna, en realidad solo se sostenía por aparecer como  única alternativa a los comunistas (como aspira a sostenerse aquí el PP). Y cuando estos a su vez entraron en picado  con la caída del Muro de Berlín, el panorama  político cambió. Lo grave del asunto es que, a pesar de los largos años de embrutecimiento del sistema, no había salido ninguna alternativa creíble a aquel pozo negro, y el resultado ha sido el cantamañanas Berlusconi. Ese es el peligro también para España, un peligro mucho mayor que para Italia. Me pregunto si aún estamos a tiempo. Y no habrá nadie que nos salve de la inmundicia, tenemos que ser nosotros mismos.

Momia: “Rosa Díez no es alternativa de nada, si acaso de sí misma, del genocidio del aborto, de la "EpC" de Savater, o de los treinta años de servicio al PSOE y al PNV” Bien, Rosa Díez ha seguido el camino contrario al PP. Ha ido a mejor, y probablemente aún irá mucho más. Y parece que cada vez más gente la ve como alternativa.

 

Comentarios (446)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

1 denebola, día 31 de Enero de 2009 a las 10:15
Buenos días:

creo que D. Pío haría bien en especificar a qué se refiere por ese "odio a la democracia" de "muchos derechistas". Porque lo primero que establecemos los que solemos escribir aquí es que este régimen en que vivimos dista mucho de ser una democracia. Y de esta simple observación, verdadera y constatable, no puede extraerse la conclusión de que queremos disfrutar de privilegios. Eso es absurdo.
2 TheFlash, día 31 de Enero de 2009 a las 10:38
¿Por qué no se largan de una vez estos tipos? ¿Tan imprescindibles se creen?

¿Largarlos?. Ojalá. Mas bien se multiplican y reproducen con la pujanza reservada en la naturaleza a algunas especies tropicales de insectos.
3 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 11:01
Yo siempre digo que un sistema en el que los políticos nombran a los jueces de las más altas instancias de la Justicia no es una Democracia. Y efectivamente, España no es una democracia, no sólo por esto, pero sobre todo por esto.
Respecto a la derecha, que más se puede decir. La que cuenta para mí son las bases, las personas que depositan el voto, los simpatizantes, los que de verdad están cabreados con sus dirigentes y que con toda probabilidad les van a castigar en las próximas elecciones. Hay más de 10 millones de huérfanos políticos en España, y entre ellos, creo que la mayoría está más que harta.
4 Otero, día 31 de Enero de 2009 a las 11:11

No tengais esperanza. En una PATRICIOCRACIA como la que tenemos, los patricios, tanto de derecha como de izquierda, incluso centrifugados, no se van a marchar nunca, están en su edén con esta plebe lanar que bala, bala y nada más. Ellos viven felices y orondos.

Saludos
5 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 11:14
#4

Pero tarde o temprano surge un valiente, eso sí, cuando el nivel de cabreo alcanza su cota más alta. No nos equivoquemos, la culpa es de toda la sociedad, los políticos surgen de ella, no son más que su reflejo.
6 jlh, día 31 de Enero de 2009 a las 11:19
# 1 denebola

A mí lo que me pasa es que cada día tengo menos claro qué es una democracia.

Así que creo que primero deberíamos enterarnos de qué es una democracia, y luego podríamos decidir si estamos de acuerdo o no.

Porque el sistema actual es más bien una sucesión de dictaduras. Cuando alguien logra salir elegido, implanta su dictadura durante 4 años. Así que a mí me parece que el que está a favor de la democracia actual está a favor de las dictaduras. Dictaduras de 4 años, pero dictaduras.

Lo que no sé es si el sistema democrático puede mejorar esto. Ni si existe una alternativa mejor.

Y, desde luego, no creo que otro sistema me diera privilegios, porque lo que sí tengo muy claro es que casi todos los que disfrutaban de privilegios con Franco, han seguido disfrutando privilegios con esto que llamamos “democracia” (polanco, cebrián, fraga, suárez, y un larguísimo etcétera). Aunque también es cierto que algunos que no tenían ningún privilegio, incluso eran perseguidos durante el Franquismo, con la “democracia” empezaron a gozar de grandes privilegios (los socialistas de eta, el genocida socialista carrillo, los drogadictos, los delincuentes comunes, los propagandistas que hacen cine o música, etc) . Pero ni yo, ni nadie de mi familia ha adquirido ni perdido (porque no lo hemos tenido nunca) ningún privilegio con el cambio de régimen.
7 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 11:29
#6 jlh

Hombre, mejorable sí que es. Si los jueces no fueran nombrados por políticos, sería una mejora. Si la ley electoral no dejara posibilidad alguna de que una minoría separatista tuviera la "llave de la gobernabilidad", sería una mejora. Si se retomaran muchas cosas del antiguo sistema educativo, sería una gran mejora. Si la ley obligara a dejar el cargo tras dos legislaturas seguidas, también. Etc, etc ...

Nuestros sistema es mejorable, pero muy mejorable. Si así se hiciera, llegaríamos a tener una democracia. Pero es que no la tenemos.

Creo que fue Aristóteles quien afirmó que "la democracia no parece ser el mejor de los sistemas, por cuanto presupone que todo el mundo está igual de formado e informado", más o menos. Y esa es probablemente la objeción más importante que se le puede hacer a la democracia, y ahí es donde hay que trabajar más duramente.
8 jlh, día 31 de Enero de 2009 a las 11:48
# 7 ignapas

Estoy de acuerdo en que el sistema actual mejoraría si se realizasen los cambios de los que hablas, y alguno más, como que el gobierno dejase de financiar a eta.

Pero lo que yo me planteo es si es posible realizar esos cambios.

O, por el contrario, la “democracia” seguirá su rumbo sin que podamos hacer nada para mejorarla.
9 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 11:55
#8 jlh

Ahí está el quid de la cuestión. Es una pescadilla que se muerde la cola, porque los mismos que tienen que impulsar los cambios son los que están en el Gobierno y en la Oposición, es decir, aquellos a quienes no les interesan esos cambios.
De manera que, como dice Moa, sólo los movimientos cívicos, los españolitos de a pie, pueda forzar un cambio de rumbo, si es que somos capaces de aupar a alguien que sí esté interesado en cambiar las cosas. Difícil lo veo, pero no imposible, porque ya se sabe que a veces las cosas tienen que empeorar del todo para poder mejorar, y de lo que estoy seguro es de que las cosas van a empeorar mucho.
10 opq5, día 31 de Enero de 2009 a las 12:12
¿Porqué los politicos del PP apoyan la manifestación a favor de la democracia en Cuba y sin embargo no irán?.

Pensaba que eran maricomplejines, pero no tanto. Además de torpes ad nauseam o al menos a mi me lo parece. ¿De que tienen miedo? ¿De lo que dirá Zapatero?.

Los partidos politicos cuya única virtud es el temor o el miedo a lo que dirán o dejarán de decir sus adversarios o en este caso los enemigos de la libertad en Cuba, no se merecen ni tan siquiera el sustantivo de partido politico, como mucho solo parecen ser un club de amigos, cuyo único fin sería el heredar el poder.

Solo que si lo heredan, tal amalgama pepera, no durarían en el mismo ni dos días, pues su presunta falta de consistencia les haría imposible gobernar un pais tan complicado socialmente y tan desecho politicamente como hoy es España.

Además el poder no se hereda, se conquista, aunque me temo que el PP actual sea hasta incapaz de conquistar Numancia al cabo de siglos de su conquista y destrucción.
11 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 12:23
#10 Opq5

A mí me parece que el PP no está dispuesto a salir a la calle ni para almorzar. Se ha "socializado", o han perdido el norte o nunca lo tuvieron, al menos los actuales dirigentes. Ya no se manifiestan ni contra las dictaduras mas abyectas, esto es una vergüenza.
12 gaditano, día 31 de Enero de 2009 a las 12:39
A propósito de Cuba, de su dictadura y del ajedrez: El blog "Jaque al rey" ha sido prohibido allí.

"Editorial de Jaque al Rey


Editorial sobre Cuba
Amigos lamentablemente desde el dia de hoy 20 de Enero del 2009 sera imposible seguir actualizando nuestra web Jaque al Rey o Ajedrez en Cuba, debido a que quien me factura la conexion a internet , un miembro de la institucion armada que usa chapa carmelita y los cubanos sabemos que institucion es, no esta de acuerdo con el contenido de la seccion De Cuba, que usted puede leer en las noticias, como no estoy dispuesto a retirar el contenido de dicha seccion ya que no puedo admitir que se me censure oficial o extraoficialmente como parece ser el caso nuestra web dejara de actualizarse por no contar con una conexion a internet.
Confiamos que mas temprano que tarde la internet sea un bien de uso publico en Cuba donde las personas puedan expresar libremente sus ideas sin temor a censuras oficiales o represarias extraoficiales.
Hoy 20 de enero tengo la certesa que se esta acercando un dia feliz, en que los cubanos seamos mas dueños de nuestro propio destino y que juntos sin importar ideologias trabajemos por el bien y la prosperidad de Cuba y de los Cubanos.
Juan Carlos Peiro Fernadez
http://usuarios.lycos.es/ajedrezcubano
Webmaster del sitio Ajedrez en Cuba
La Habana, Cuba
Tel 537 8616773


Enviado por jcpeiro321 el Miércoles, 21 enero a las 04:20:30 (6 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)







13 Hegemon1, día 31 de Enero de 2009 a las 12:51
Yo no ensalzo los tiempos históricos por ser buenos o malos. Tampoco disfruto de privilegios porque no soy un señorito. Soy un trabajador pero ensalzo, reconozco que con 200, ¡¡¡si 200!!! funcionarios y las limitaciones materiales de ese tiempo se llevaba el mayor imperio conocido hasta ahora. Hoy llegamos a los 3 millones de funcionarios y no somos nada, cada vez menos.

Está claro que muchos momentos pasados fueron mejores a los actuales.

No renuncio a una verdadera democracia en España.
14 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 12:57
#13 Hegemon1

Yo tampoco, pero presiento que la cosa se va a poner muy chunga antes de que podamos hablar de democracia.
15 IdeA, día 31 de Enero de 2009 a las 12:57

Moa, vendedor de hipotecas

Eso de democracia, izquierda, derecha, etc., es como la subprime del negro de Alabama. Un producto muy caro con un nombre muy bueno, fondo estructurado de alta gama (mejor que destructurado y de baja gama, claro), que esconde la deuda adquirida por un desmpleado para comprar una casa derruida.

La subprime democracia (mejor que dictadura, claro), prácticamente no esconde nada para quien quiera verlo: más de un millón de asesinatos; el poder en manos de los partidos establecidos, pp, psoe, iu, separatistas; todos los medios de comunicación bajo control del gobierno; la justicia, instrumento del gobierno (Rumasa, colza, 23-F, Reforma judicial anticonstitucional de González para el nombramiento de jueces por parte de los políticos; GAL, nunca investigado a fondo; corrupción, nunca investigada a fondo; 11-M o la feria de las prevaricaciones; Maria Emilia; Garzón, etcétera).

Los privilegios de la democracia que odian muchos derechistas (y no derechistas) son, por tanto, el de dominar todos los poderes del estado y medios de comunicación a través de unos partidos establecidos que se reparten el poder, con la exclusión total de cualquier otro que no pertenezca a ninguna de las familias; aunque éstas tienen, eso sí, la posibilidad de crear algún partidito de vez en cuando (PR, GIL, UPyD), con mucha propaganda, para que no se disperse el rebaño electoral camino del pucherazo, que empieza, o siempre está presente, en la propaganda titiritera televisada las 24 h, todos los días del año. Y el privilegio de asesinar impunemente, eso sí que es un privilegio. Etcétera.

¿Qué derechista (o no derechista) revelan su propia inepcia y afán de disfrutar de estos privilegios?

16 ongietor, día 31 de Enero de 2009 a las 13:00
Democracia son unos informativos que informen al ciudadano de lo que le interesa, que destapen los enjuagues siempre inminentes, de los que manejan el cotarro. No es democracia estos telediarios a la una, als dos y a las tres, con sangre, palos y alcohol como actividad única y constante de la gente.
Democracia fue un código de circulación bastante bien hecho -como en general la legislación antigua, española o europea. No es democracia los parcheos y adaptaciones de un código -y de unas compañías de seguros- que cargan al más incauto de todas las culpas. No es democracia los semáforos mal puestos, las cebras falsas, la no utilización de recursos auténticos y la sí aplicación de baratijas de alto precio: ej.: los paneles "informativos" con la parida del día repetida, repetida, y sin ninguna información real de densidad de tráfico, temperatura, ni puntos de teléfono o de asistencia, ni guardias en las carreteras; sólo amenaza de helicópteros gran hermano vigilando a ver si cazan algún tonto, de radares, radares, radares ¿a cómo nos salen? ¿en qué parlamento se fiscalizan las cuentas de las multas de tráfico?
No es democracia una sedicente peatonalización que desertiza las calles. Es democracia una ciudad abierta, igual para todos, con calles, aceras, plazas de aparcamiento libre en superficie mientras haya, y después pagando justamente a empresas que se dediquen a eso. (Y, por cierto, sin patinetes a toda leche o bicis municipales ídem de lo mismo atropellando ancianitas).
No es democracia un país que parece una cartelera de "gobierno de españa" o estado de turno, especialmente "paiasos catalans" o algo así (¡con el mismo mensaje del anterior, no te lo pierdas!!) ¿Quien fiscaliza esa cuentas? ¿Por qué lo que no logran amordazar con otros medios lo medio compran con su propaganda barata?

¿Cómo no va a haber crisis?
17 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 13:04
#16 Ongietor

Sin ir más lejos, al Gobierno le preocupan más los carteles que alaben los dineros que supuestamente van a conceder a los Ayuntamientos que los empleos que se puedan crear con tales dineros, porque ¡no te lo pierdas!, sin carteles no hay dineros, y por lo tanto, no hay empleos.
18 alonso_4, día 31 de Enero de 2009 a las 13:04
1 denebola dijo el día 31 de Enero de 2009 a las 10:15:

... creo que D. Pío haría bien en especificar a qué se refiere por ese "odio a la democracia" de "muchos derechistas"...

Pues no se necesita. Es elemental, querido amigo.

En nuestro fuero interno podremos estar o no de acuerdo con la democracia, o con el teorema de Pitágoras. Vale.

Pero en la acción política un partido, o las personas que lo soporten, no puede más que ser un entusiasta defensor de la democracia y en el caso de España, de su Constitución. Esto es si o si. Siempre que aspire a ganar unas elecciones.

Mientras que los varios partidos digamos que de derechas no se persuadan de esto, y lo proclamen mañana, tarde y noche, poco o nada tienen que hacer.
19 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 13:06
#18 Alonso

Probablemente, el principal problema sea que ni siquiera la gente común sabe lo que es una democracia.
20 tigrita, día 31 de Enero de 2009 a las 13:09
Cuando la crisis alcance a la casta periodística y veamos a algunos de ellos haciendo cola en los comedores de cáritas, entonces habrá perpectivas de cambio político. Hasta entonces ¡No¡
21 ANANEWYO, día 31 de Enero de 2009 a las 13:12
Dn. PIO MOA.-
Cada vez siento más placer leyendo sus comentarios, por su claridad y precisión de la situación real de este país, y de la falta de democracia en muchos ambitos.
Retrata de forma contundente a los actuales dirigentes del PP. , realmente son ya una prolongación del PSOE/Prisa.
En algún momento algo hará saltar la chispa que encienda la rebelión cívica y nos manifestemos por todos los lugares de España, diciendo BASTA YA.
22 gaditano, día 31 de Enero de 2009 a las 13:12
Yo sólo sé que los defectos de las democracias sólo se corrigen con más democracia y no con menos.
No me parece que las recetas y mucho menos las nostalgias franquistas y católico/teoctráticas que proponen muchos aquí como antídoto sean la solución. Son parte del problema.
23 ANANEWYO, día 31 de Enero de 2009 a las 13:15
20 TIGRITA.-

Tienes mucha razón, y ojala los primeros sean los del "País" seguidos de "Público", "La Vanguardia" y sobre todo aquí en Cataluña "El periodico", entonces será el momento de que los medios que se mantengan realmente informen de forma verídica y no de manera torticera como hacen ahora. La masa esta adoctrinada por la tele-basura y determinados editoriales.
24 tigrita, día 31 de Enero de 2009 a las 13:16
Al menos los cubanos comen cada día, tienen una buena sanidad y una buena educación. ¿Cuántos países hay qué no pueden decir lo mismo?
25 ongietor, día 31 de Enero de 2009 a las 13:18
22 qué es teoctrático? Lo de católico se entiende, claro.
26 tigrita, día 31 de Enero de 2009 a las 13:24
Lo que ocurre es que la disidencia cubana tiene un loby bien engrasado que vela por sus intereses, y tener un buen loby hoy en día es fundamental.
27 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 13:27
Si la propuesta de que no sea la casta política la que elija a los jueces es una propuesta franquista, que venga Dios y que lo vea.
28 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 13:30
#26

Por eso medio mundo está intentando trasladarse a Cuba para comer mejor.
29 tigrita, día 31 de Enero de 2009 a las 13:46
28.. Mejor se come en el Congo ignapas. El loby cubano se ve que también te ha comido el coco.
Lo que ocurre es que en Cuba, a los capitalistas los corrieron a gorrazos y esto no lo han digerido todavía. Paciencia que todo llegará, aunque los oráculos dicen que Fidel es inmortal para desesperación de algunos.
30 gaditano, día 31 de Enero de 2009 a las 13:48
Tigrita: Lo de come y calla y no te quehes de la falta de libertad es una cantinela que han repetido siemptre las dictaduras, desde Hitler a Stalin ,pasando por Franco hasta llegar a Castro.
hace años yo tenía un amigo cubano, un hombre de extracción bien modesta, ningún plutócrata. me enseñaba las fotos de sus amigos en Cuba, la delgadez de sus cuerpos y me comentaba lo poco que comían. También me contaba los lotes de medicinas que llevaba su mujer cuando la dejaban volver a Cuba-a él no le daban permiso-. Además, cunado hablaba conmigo aquí en España y decía la palabra comunistas en algún local público bajaba instintivamente la voz y miraba de reojo...pura felicidad a cambio de comer mal, bastante peor, mil veces peor de lo que comía en españa.
se reía a carcajadas mostrándome fotos del padre de Eliancito, aquél niño secuestrado por la fiscal Reno a punta de pistola para devolvérselo a un padre en Cuba presionado por Castro. me decía: !Mira las fotos de este hombre sin profesión ni estudios y las de mis amigos, algunos médicos y profesionales, mira lo delgados que están y mira al padre de Elián tan sanote, lo primero que han hecho ha sido cebarlo antes de sacarlo en los telediarios reclamando a un hijo con el que no tenía relación!

Comer a cambio de callar y aguantar: la degradación que impone toda dictadura.
Y tigrita su apóloga sin-vergüenza.
31 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 13:53
#29 Tigrita

desde luego, es fundamental contar con un lobby, sobre todo si estás en la cárcel. Fundamental. Y si se trata del lobbyto feroz, más aún.

De todos los amigos que tengo que han ido a Cuba, a ninguno se le ha ocurrido decir que le encantaría vivir en ese paraíso. Eso sí, de las mulatonas no escatiman alabanzas.

Pero claro, es que los capitalistas tenemos una venda en los ojos que nos impide ver la verdad. Menos mal que para ello están socialistas y comunistas, que corren en manada a las puertas de Cuba para encontrar empleo y vivir "comunistamente" en paz con el hermano. Anda ya.

Me voy a comer.
32 Gorucho, día 31 de Enero de 2009 a las 13:54
El problema de la democracia, como el de todos los sistemas políticos, es que para que la cosa se fastidie no sólo hace falta que los malos se hagan con el poder, sino que un conjunto de "pringaos" los apoye. Si cuando el gobernante de turno hiciera una barbaridad, la gente le hiciera el caso que se le hace a una cagarruta de rata, otro gallo nos cantara, pero es no es así.

No le echemos todas las culpas al "malvado" que toma el poder, echémoselas también a todos los que lo apoyan. De estos algunos actuarán de buena fe, creyendo que lo que hacen es lo mejor para todos, pero otros son conscientes de que no buscan el bien común sino el suyo particular. ¿Es que Roldán, por poner un caso que todos conocemos, creía que buscaba el bien de todos cuando se apropió de los fondos de la Guardia Civil? ¿Había gente que apoyaba a Roldán en aquellos momentos? Pues estos son tan culpables como él, aunque no vieran un duro.

Saludos.

33 gaditano, día 31 de Enero de 2009 a las 13:54
Teocracia, ongietor, es dejar el gobierno en manos de quienes se dicen intérpretes únicos de la Palabra de lo que ellos llaman Dios. En los paises musulmanes se llama Sharia y se encarna en Irán, por ejemplo, en Europa lo hemos visto con inquisiciones y guerras de religión y ausencia de libertad de pensamiento durante unos cuantos siglos. Felizmente, eso ya pasó.
34 Gorucho, día 31 de Enero de 2009 a las 14:07
No esté tan seguro de que "eso ya pasó", Gaditano. Creo que muchas cosas de las que están sucediendo es por que hay algunos que quieren que volvamos a la feliz época en la que unos mandaban, por supuesto en beneficio del pueblo, y otros obedecían las justas leyes que promulgaban los benéficos dirigentes.

No hay doctrina mejor, piensan algunos, que la de todo para el pueblo pero sin el pueblo, que además de ignorante, huele mal.

Saludos.
35 Gorucho, día 31 de Enero de 2009 a las 14:10
Claro, que, para desgracia de los ilustrados, hay algunos que no tragan. ¡Qué se le va a hacer! Y, mientras haya gente que no diga amén a las ocurrencias de los guapitos, pues la cosa puede que no volvamos al Antiguo Régimen, con otras dinastías reinantes, eso sí.

Saludos.
36 riesgo, día 31 de Enero de 2009 a las 14:27
Triguita así que no se trata de libertades sino de servicios mínimos, un buen dictador que te de poco de comer, te atienda mal por falta de medios, como la sanidad cubana, y te de libros de texto, ya es bueno, que alguien defienda que una momia gobierne un pais es de traca, pero tú así eres
37 splash, día 31 de Enero de 2009 a las 14:58
7 -ignapas
Creo que fue Aristóteles quien afirmó que "la democracia no parece ser el mejor de los sistemas, por cuanto presupone que todo el mundo está igual de formado e informado", más o menos.
Lo que ocurre es que Aristóteles estaba equivocado, pues al mundo lo mueve la pasión no la formación e información de los individuos. Eso lo han entendido bien los socialistas, ¿porque crees que quieren implantar EpC?
38 tigrita, día 31 de Enero de 2009 a las 15:02
Riesgo: me alegro de leerte de nuevo, creí que nos habías olvidado pero veo que no, que sigues en forma aunque ya no defiendas con el mismo ardor al programa de don Mariano. Es por eso que tengo la esperanza que si la crisis se acentúa y nos vemos todos abocados al paro, habrá llegado el momento de organizar un acto de desagravio en el valle de los caídos junto con Gaditano, ignapas y algún que otro al cual el hambre haya reconvertido a la democracia orgánica, que tan buenos resultados dio a este país y de los cuales nos beneficiamos todos, dicho sea de paso.
39 gaditano, día 31 de Enero de 2009 a las 15:02
El modelo tigrita/carcelario:
En las cárceles de casi todos los paises democráticos del mundo,-me temo que no en las cubanas- ni siquiera excluyo Guantánamo, te dan bien de comer hoy en día. Incluso muy bien. Y te atienden tus necesidades sanitarias.
Conclusión: !Convirtamos Occidente en una cárcel!

Lo que yo decía anoche: vaya zoo este blog.
40 gaditano, día 31 de Enero de 2009 a las 15:06
tigrita:
A tu lado, el surrealismo de Dalí era realismo socialista del duro.
¿Qué fumas, tomas o esnifas? Fuerte, fuerte.
Dejas chiquitos a lupa y momia.
41 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 15:09
#37 Splash

Efectivamente. Pero por si acaso, los socialistas se ocupan de mantenernos poco formados y desinformados

#38 Tigrita

Yo pensaba que si la situación se iba a empeorar tanto y vamos todos al paro, tu tenías ya pensado el plan B, es decir, irte a vivir a Cuba para disfrutar por fin de una verdadera democracia orgánica.
42 splash, día 31 de Enero de 2009 a las 15:09
24 tigrita
Se nota que no estás muy viajada, además, ¿por que lo comparas por abajo y no por arriba con los paises desarrollados?, ¿crees que es mejor la sanidad cubana que la española? ¿o crees que los cubanos tienen las miras tan bajas que aspiran a compararse con Venezuela?. Los cubanos aspiran a tener un país desarrollado y democrático.

He viajado prácticamente toda latinoamérica, Colombia, México, Perú, ¡Bolivia!, Chile, Brasil, Panamá, R. Dominicana... y no he visto la miseria material y moral que existe en Cuba. La sanidad cubana es una gran mentira, todo es mentira, abuso, miedo. Es un sistema que hace que salga lo peor del ser humano.
43 Sherme, día 31 de Enero de 2009 a las 15:15
Mira, Tigrititi, como feroz "neoliberal" con el riñón forrao, estoy dispuesto a pagarte un viaje "SOLO DE IDA" a Cuba, guapetona. Para que allí "puedas comer todos los días" con la cartilla de racionamiento, a ver si te hartas... ¿dónde quieres que te mande el pasaje? De todas formas, no creo que te cueste demasiado, la isla está "en rebajas permanentes" y con un poquitín de esfuerzo podrías irte tú solita. Allí luego pides asilo contra los "lobbies neoliberales" que te persiguen y la cartilla. Nos lo cuentas... ¿vale?
44 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 15:25
Es que yo, jo.dido capitalista, debo entonar el mea culpa. Y debo mostrarme culpable públicamente de ese insano egoísmo que hace que prefiera acudir en "un potente utilitario" a mi trabajo en lugar de hacerlo en una modesta pero noble bicicleta con ruedas recauchutadas heredadas del abuelo, así como de preferir pagar mi desayuno con euros usurpados al trabajador en lugar de intercambiar un reloj por una gallina y esperar a la hora de comer para llenar el buche, así como de acudir a cualquier librería cercana a mi casa y elegir entre comprar lo último de Payne o de Preston en lugar de esperar el sueño a diario leyendo al "padrecito" y las bendiciones de la revolución, así como de preferir tales lecturas en lugar de recibir la sana educación y consejos que imparten a diario los conocidos comisarios políticos "reeducadores" de mi barrio. Igualmente debo acusarme de profesar un amor desmedido a la tecnología en lugar de trabajar la tierra doblando la espalda para que la caña de azúcar alimente a mis semejantes, así como debo acusarme de uso indiscriminado de protectores solares capitalistas en lugar de alabar el bendito sol que debería tostar mi espalda de 8 a 8 y tiro porque me toca.
Pero lo que más me avergüenza es contemplar las interminables filas de compatriotas en el aeropuerto deseosos de buscar una vida mejor en esa Isla caribeña que es la envidia del globo. Pero qué digo, no ya compatriotas, también son cientos de inmigrantes (senegaleses, rumanos, marroquíes, chinos, ...) venidos a España con la única intención de utilizarla como puente de acceso al caribe dorado, y que han permanecido aquí por pocos meses para procurarse el dinero suficiente para ese viaje sin retorno, porque del Paraíso nadie que entra quiere volver a salir.

En fin, viva Cuba libre. Y si es de Negrita, mejor.
45 splash, día 31 de Enero de 2009 a las 15:33
Razón VS Pasión
El problema reside en que nuestros gobernantes, para convencernos de que son quienes mejor nos pueden ayudar en tiempos difíciles, y para generar la confianza precisa, prefieren poner en juego estrategias de seducción antes que argumentos racionales(...)
(...)Esa personalización del juego electoral nos conduciría también a escenarios donde lo racional estaría perdiendo pie y donde la eficacia de los mensajes se mediría por su peso emocional y no por la validez de sus análisis y soluciones.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/31/mun...
46 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 15:36
#45 Splash

Está claro. Pero es que a los receptores de los mensajes nadie les informa de cuál es la mejor manera de discernir la verdad de la propaganda, ya que tampoco están formados para hacer tal distinción por sí mismos. En fin, que manda la pasión, porque no hay ni formación ni información.
47 splash, día 31 de Enero de 2009 a las 15:47
46 ignapas
Estoy en parte de acuerdo contigo, pero no totalmente, ¿como era eso de que solo se aprende a O.stias?, pues eso. Me parece que tu eres basicamente racionalista y la vida es experiencia. Si vives dentro de ese sistema controlado (como la casta política y su corte) no vas a sufrir sus desmanes, vas a estar protegido por lo que las experiencias van a ser limitadas y poco traumáticas, lo que evita el cambio.
El tema va màs por lo que comenta en el post 43
Sherme (el feroz "neoliberal"), es decir:"pagarte un viaje "SOLO DE IDA" a Cuba".
La acción genera conciencia (creo que algo así decía Ernesto), la experiencia genera conciencia y si no que se lo pregunte a Pio.
48 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 15:52
#46 Splash

La racionalidad y la pasión no son excluyentes, todo depende de las dosis administradas de una y de otra. Es cierto que la gente vota guiada por las pasiones, pero creo que también es cierto que ese no es el mejor sistema para votar. La pasión es imprescindible para enamorarse, para estar contento con tu trabajo, para disfrutar de un día libre, etc etc ... pero para votar, lo que se dice para votar, creo que no. Es más bien contraproducente.
49 ignapas, día 31 de Enero de 2009 a las 15:53
En fin, voy a disfrutar de la siesta con pasión. Luego nos vemos.

Saludos.
50 Gorbi, día 31 de Enero de 2009 a las 15:56
Tigrita & cia.:

Lo realmente lamentable en vosotros es que os queréis creer lo que no queréis.
Si os fuérais a vivir 20 ó 30 añitos a Angola, a Cuba, a Corea del Norte, a Irán, o sobre todo, si mandárais allí a vuestros padres a que pàsaran la vejez, y a vuestros hijos para que estudiaran, me pareceríais gilipo llas pero os respetaría.
Pero es que habláis bien de aquello... desde aquí!!! Boca zas y cobardes.

Y lo realmente deprimente es que haya gente lobotomizada que os haga caso. Jo der, qué panda.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899