Menú

Significación de Gibraltar / En qué consiste la reconciliación

 

   La jornada anunciada en este blog se publicitó con la reproducción de una pintura de  Augusto Ferrer Dalmau, considerado, dentro y fuera de España, como un gran pintor de paisajes urbanos y como el mejor pintor de batallas español actual, en una línea que cuenta en Cataluña con otros ilustres artistas, en particular José Cusachs. Como él mismo ha dicho certeramente, "Gibraltar tiene un pasado que la mayoría de la juventud desconoce –y lo que es peor, nada le importa--. Un pasado español que debemos recuperar en la conciencia de la gente",  a fin de asegurar un futuro en que esta espina no siga reduciéndonos a una posición vergonzosa en el contexto internacional.  

    Hubo intervenciones interesantes e inteligentes por parte de los ponentes, empezando por la de Santiago Velo de Antelo, analista político especializado en asuntos internacionales,  director de la revista Diplomacia siglo XXI  y autor del libro Llamada a una patria dormida, quien expuso la necesidad de aprovechar oportunidades de presión como la común pertenencia a la OTAN y a la UE o el Tratado de Lisboa, que la diplomacia española apenas ha explotado, y la necesidad de entender el posible arreglo como una negociación exclusiva con Londres, ya que los llanitos carecen de legitimidad histórico-política en la cuestión y, por razones obvias, siempre preferirán la situación privilegiada que les ofrece Inglaterra en perjuicio de España.

El historiador José Luis Orella hizo un detallado análisis   de una posible solución “china” para Gibraltar, semejante a la que ha llevado a la devolución de Hong Kong, poniendo de relieve su perfecta viabilidad y la hipocresía con que la diplomacia británica intenta en todo momento embarullar el asunto para impedir cualquier avance (antaño era el "régimen autoritario" de Franco, como si tales cosas hubieran importado a Londres más que como pretexto), en desafío arrogante a España y a las resoluciones de la ONU. Una línea casi contraria a la seguida por la diplomacia española, sobre todo con Zapatero (verdadero delincuente de alta traición –esto lo digo yo).

José María Manrique, coronel de artillería en la reserva y autor de numerosos libros sobre aspectos técnico militares y de historia reciente, el último de ellos sobre la persecución inicua al Valle de los Caídos, desgranó el interminable rosario de agresiones inglesas, el incumplimiento de todos los pactos y acuerdos (la “primacía de la ley”, que dice César Vidal) desde el mismo tratado leonino de Utrecht cocinado entre Londres y París. Agresiones que continúan hoy con absoluta impunidad y con expansión del territorio por aguas españolas. Sin olvidar el muy probable arsenal nuclear en que ha convertido Inglaterra la colonia. Hechos todos ellos prácticamente desconocidos por la opinión pública española, debido a la actitud de los políticos y de los medios de masas (más interesados en promocionar todo género de basura –esto lo digo yo)

   Guillermo Rocafort, doctor en economía y abogado, autor de estudios históricos medievales, expuso los condicionantes económicos, es decir, cómo el peñón es hoy un emporio de todo tipo de tráficos, contrabando de tabaco y de drogas, en paraíso fiscal con más compañías registradas que habitantes, haciendo de gran número de sus habitantes gente adinerada con propiedades en la España próxima --sin reciprocidad--, vacaciones en urbanizaciones de lujo, etc., una verdadera colonización económica del entorno partiendo de unos privilegios ilegales.

   Por mi parte insistí en que se trata de una cuestión de fuerza, no necesariamente militar, pero sí diplomática y política. Inglaterra puede insultar permanentemente a España porque los políticos españoles --exceptuando el cierre de la verja de Gibraltar durante el franquismo-- nunca han demostrado la menor voluntad real de recuperar el peñón ni de utilizar los muy numerosos medios de presión a su alcance.

Algunas intervenciones trataron de centrar el problema en la actitud de los llanitos y la conveniencia de “ganárselos” de algún modo. Esto, insistí, significa caer en la trampa tendida por Inglaterra e impedir de una vez por todas la descolonización y vuelta a España. Los llanitos deben ser tenidos en cuenta, pero no son en absoluto el punto central del problema y deben quedar al margen de la negociación bilateral, aceptando simplemente que no sufrirán persecución ni merma de sus derechos, bien sea a declararse españoles o ingleses (y entonces en calidad de extranjeros). Se habló del odio a España que manifiestan constantemente los llanitos, atribuyéndolo al cierre de la verja. El hecho real es que esa población no quiere en modo alguno la devolución de la colonia, y que cualquier medida seria que tome España a ese fin suscitará su odio más furibundo.

  Leí asimismo los puntos expuestos hoy en el suplemento de  Exteriores:

http://exteriores.libertaddigital.com/la-significacion-de-gibraltar-1276239673.html

 ----------------------------------------------

   Los irreconciliables.

    Una de las demagogias fariseas empleadas por la izquierda (¡y muchos de derecha!) para destruir el carácter del Valle de los Caídos es que debe ser convertido un monumeto de reconciliación y recuerdo de los caídos de ambos bandos, y para ello expulsar de allí los restos de Franco, que “no fue un caído”.

    Pero Franco fue quien ideó e hizo construir el grandioso monumento, que lo fue primero a la victoria sobre la revolución y luego a la reconciliación. Pero, ¿qué es la reconciliación? De ninguna manera puede consistir en una fraudulenta equiparación de quienes estuvieron muy cerca de destruir España y convertirla en un régimen a la soviética, con quienes, precisamente, salvaron a la nación y la base cultural cristiana. La reconciliación consiste en que los vencedores ofrecen a los vencidos la anulación  penal de las responsabilidades de la guerra y la integración en una labor común de reconstrucción y progreso del país. Las responsabilidades fueron anuladas poco después de la ejecución del chekista Julián Grimau, y ya mucho antes se había integrado en el esfuerzo común la masa de los vencidos, que no querían saber nada de una vuelta a las “delicias” del Frente Popular experimentadas en su carne. Al propio Valle de los Caídos fueron trasladados, con permiso de las familias como norma general, los restos de numerosos caídos del bando contrario.

    Por supuesto, siempre hubo irreconciliables, pero bajo el franquismo obtenían (mos) muy escaso eco popular, incluso en la época de mayores privaciones y represión, como demostró el nulo éxito del maquis. Los politicastros izquierdistas y separatistas nunca se reconciliaron, y gracias a la indecente renuncia de la derecha, desde Suárez, a la clarificación histórica  e ideológica, han conseguido crear un ambiente artificial de demagogia y una “ley de memoria histórica” totalitaria en su misma concepción, y de carácter pro comunista y pro etarra.  Y aún así, todo es un montaje artificial, como la campaña de los años 30 sobre la represión de Asturias, que envenenó al país y que he analizado en El derrumbe de la república.

   Al efecto me escribe Jesús Saiz:

 

Hablas de los " muchos inocentes entre los represaliados de la posguerra " (más o menos textual ). Pienso que ese sí que sería un trabajo encomiable de " memoria histórica " y no dedicarse a elogiar a los asesinos de la brigadas internacionales, los asesinos chequistas o los asesinos del maquis. ¿ Se podría hacer algo en este sentido ? ¡ Sería un contragolpe luminoso a la tergiversación y sectarismos suciatas-comunistas-marxistas !

 

Se podría partir de las reclamaciones creíbles y publicadas de las familias de los afectados. Es curioso el escaso número de descendientes que reivindican la inocencia de sus parientes en condenas injustas, algunos militares fieles a la república, algunos curas trabucaires desinformados, algún conocido notario...son la excepción. Incluso los descendientes de comisarios políticos,chequistas, brigadistas, maquisards y demás justamente enjuiciados y condenados por delitos de sangre, nunca protestan la bondad e inocencia de sus deudos, claros actos fallidos freudianos, nunca se refieren a un juicio injusto o a revanchas personales, hablan de " juicios sumarísimos " ( obviamente, jurisdicción excepcional en tiempos excepcionales como en todos los países ) " represión franquista o fascista ", " represión antidemocrática " o " contra los demócratas de la legalidad republicana ", " justicia sin garantías"...pero, insisto, las palabras inocencia y probidad no las usan.

  

Sería muy bueno para la " memoria histórica " que los casos de evidente inocencia y condena deleznable por motivos espúreos en la república, guerra civil y postguerra por el bando nacional, salieran a la luz con la correspondiente reivindicación de los atropellados y también, con la condena, siquiera simbólica , de los canallas que hollaron la justicia condenando a seres inocentes. Ya conocemos algunos sobre los que además se han escrito libros, pero faltaría un trabajo más amplio. Insisto en que un buen punto de partida, quizás el único a estas alturas, sería la propia queja de los afectados recogida espontáneamente o solicitada públicamente( " cuente usted su caso...", perdón por la pequeña frivolidad) conozco al menos cuatro jóvenes colegas historiadores y juristas que seguro que se unirían con gusto a esta investigación. de los " mayores " ya sabemos con quién se puede contar.

 

Temas

Herramientas

155
comentarios
1 Hegemon1, día

Bueno...la intervención del Coronel Vinuesa, gibraltareño, de madre británica y padre español como él mismo explicó en su intervención, puede hacernos caer en una trampa como bien dice Moa. Hay que tener en cuenta a los yanitos (¿Con Y o con LL? esto no me quedó muy claro)Si hay que tener en cuenta la opinión de los yanitos ¿Por qué no hay que tener en cuenta más la opinión de los españoles de la zona, como los de la Linea, San Roque o Algeciras?. Esta opinión, en contra de lo dicho por Vinuesa y por el Profesor que también intervino, es también de odio y recelo hacia los gibraltareños. Las únicas reivindicaciones que yo he oido de los algecireños es "cerrar otra vez la verja". Ayer mismo, después de salir de la reunión hablé con mi familia de Algeciras. Haciendoles un breve resumen de lo que se dijo, me volvieron a indicar que para toda la zona, para los españoles de la zona la única solución a tanta indignidad es "cerrar la verja". Además mi cuñado me comentó que español que cruza la verja ha de andarse con mucho cuidado ya que es habitual meterle droga y una vez registrados en la verja no tardas ni dos horas en tomar un vuelo para Londres y ser juzgado por posesión de drogas. El problema de Gibraltar es serio y como bien quedó señalado ayer se trata de crear opinión y provocar un movimiento social con el propósito de recuperar Gibraltar.

2 IckeOoch, día

El mocoso insensato a punto de abandonar la Moncloa. ¿Qué ultimos coletazos dará aún?

3 Hegemon1, día

Tendremos más ocasiones de seguir hablando de Gibraltar, pero ahora aprovecho para llevar a termino la idea de Moa, de crear una Asociación o algún movimiento de reivindicación de Gibraltar para crear opinión. Se me ocurre un escrito de algunos puntos (le de Ideas de Moa lo voy a difundir) para ser difundido por correo electrónico, como hacemos otras veces. Otra cosa que se me ocurre es enviar algún escrito, una carta, de poca redacción y muy clara con ciertos puntos y reivindicaciones a la Embajada Birtánica, a los Partidos Políticos y a otros medios para dar a conocer la situación y empezar a dar impresión de movimiento social. Es importante también reflejar la opinión que sobre Gibraltar se ha creado en la zona, y no sólo en la zona ,sino en Andalucía. Como digo bastante indignada por esta situción que ellos padecen más que otros españoles. Esto es lo que se me ocurre a bote pronto y algunas cosas más. Me llamó la atención que en la intervención de Roquefort no se mencionara el futuro corredor ferroviario del Mediterráneo que hará de Algeciras el puerto más importante del sur de Europa. El proyecto se ha aprobado hace pocos meses con fondos europeos por valor de 48.000 millones de euros. ¿Cómo afectará esto a la zona y el papel de Gibraltar?

4 justus, día

Totalmente de acuerdo sobre la reconciliación. Cosa que no entienden los comunistas actuales. Esto me lo han enviado y es muy gordo que el PP de Cáceres le baile el agua a un monumento que quieren hacer los comunistas a costa del dinero público: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/12/el-memorial-de-las-victimas-de-caceres.html

5 CCURIOSO, día

doraije,trajo esta buena respuesta a D.Cesar. http://www.outono.net/elentir/2011/12/13/cesar-vidal-y-el-tiranicidio/ Yo intentare completarla. D. Cesar esta haciendo un collage,tomando unas cosas de aqui y otras de alla,aprovechando que hay un gran numero de paises protestantes,trayendo solo lo que le interesa. Alguien en su pagina le pregunto porque no hablaba de la Alemania Luterana. Buena pregunta,en Prusia por ejemplo en 1653 se promulga una ley que establece que el campesino se vera obligado a probar que no era siervo.Es lo que se llama la 2º servidumbre,la 1ª seria la de la Edad Media.Durara en Prusia la servidumbre personal hasta 1807 y eso porque sufrio dos derrotas a manos de las tropas napoleonicas. Generalmente cuando hablamos de siervos pensamos en Rusia,pues bien fue Catalina II,una princesa prusiana que se desharia de su esposo el zar Pedro creo que IV,quien a semejanza de lo que sucedia en Prusia reforzaria la servidumbre de los campesinos rusos,quitandoles toda su libertad. Ahora que Merkel se ha puesto de moda es interesante recordar esta faceta de Alemania. Por ejemplo en Konisberg en 1744 aparece este anuncio en un periodico:Se ofrece un cocinero siervo y su familia.

6 mrsambo, día

Lo del Valle de los caídos es el acabose. Importantísimo, estamos todos en un sinvivir, es de importancia nacional. No me extraña que con la izquierda siempre se hundan los estados, no puede ser de otra manera. Qué cosa más triste. CREPÚSCULO (2008) Catherine Hardwicke, la primera de la saga. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/crepusculo-twilight-2008.html UN MÉTODO PELIGROSO (2011) Daviv Cronenberg, estreno, sexo verbalizado. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/un-metodo-peligroso-2011.html

7 justus, día

Muy bueno: Caamaño reconoce con su firma las persecuciones ideológicas del Frente Popular: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/12/el-ministro-de-justicia-francisco.html

8 CCURIOSO, día

MAS SOBRE ALEMANIA Y LA SERVIDUMBRE PERSONAL. En la Gaceta de Madrid de 27 de diciembre de 1817. Encontamos la siguiente noticia. WUTEMBERG Sttutgardt 3 de Diciembre. S.M ha dado audiencia a los diputados de las comarcas del bailiage de Waiblingen,que han estado hasta el dia sometidas a la servidumbre personal.Habiendo sido presentada la diputacion por el Ministro del Interior,dirigio al Rey el discurso siguiente. Señor:A los muchos beneficios que V.M ha hecho al reino de Wurtemberg,se ha dignado añadir otro nuevo,suprimiendo la servidumbre personal,cuya merced recordaran siempre con agradecimiento las generaciones presentes y futuras. Permitid Señor, a los diputados del bailiage de Waiblingen,presentar a los pies del trono la expresion de mas sincera gratitud de los pueblos que estaban sometidos a la servidumbre personal,que ruegan al Topoderoso,por la conservacion de V.M y por la largo duracion de su reinado. ALEMANIA tenia una estrucutura social cercana a la Alta Edad Media,hasta principios del XIX.En Centroeuropa no desaparecieron totalmente las servidumbres hasta la revolucion de 1848.Y aun despues siguio de hecho que no derecho bastante tiempo mas.

9 Spasic, día

Está bastante bien la carta de Jesús Saiz. Y es que una de las claves de la "memoria histórica" es hacer pasar a los que se habían dedicado a robar/asesinar como inocentes todos en un saco para poder decir que "los republicanos fueron unas víctimas" bla bla bla y poder vender la película, como bien ha señalado y diferenciado muchas veces Don Pío. Entre los que están a favor de esa ley están los que conocen realmente la historia (los Carrillos) y que les viene de perlas y los que la ignoran por completo (los sociatas y no sociatas actuales) y que hacen de tontos útiles para seguir manteniendo la farsa de "la lucha contra el fascismo". Si yo fuese un represaliado inocente de la posguerra o tuviese algún familiar que lo hubiese sido, me daría una vomitona infinita que pusieran mi nombre o el de mi familia al lado de los chequistas, los brigadistas, los del maquis y los etarras. Un saludo a Don Pío y al resto.

10 gurriata, día

Tengo una curiosidad. En el texto del tratado de Utrecht puede leerse Y su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar, ni se dé entrada ni acogida a las naves de guerra moras en el puerto de aquella Ciudad, con lo que se puede cortar la comunicación de España a Ceuta, o ser infestadas las costas españolas por el corso de los moros. ¿No se consideraba en aquella época que Ceuta fuera España, sino únicamente una posesión española? ¿O cómo puede entenderse la frase?

11 CCURIOSO, día

De los peligros de la generalizacion realizada por medio de anecdotas,como hace D.Cesar. EL BUEN PROTESTANTE INGLES SAMARITANO. http://www.youtube.com/watch?v=327J3ISiVOU ¿Son asi los protestantes,son asi todos los ingleses?.

12 CCURIOSO, día

PELEA EN EL CENTRO DE LONDRES. este Londres,aunque no peleas tan grande como esta, pero si insultos y gritos,es el que recuerdo de mi visita alli.Mas que ese Londres donde reinaba la mas estricta disciplina que relataba un tal Karateka.Creo que lo soño o mas bien se lo invento. http://www.youtube.com/watch?v=2g_2QAkqPrI

13 Hegemon1, día

10# Es lo de menos. Teniendo en cuenta que los ingleses no han respetado jamás el tratado de Utrech, más bien lo han violado; y la parte que pones no es nada comparado con el todo, la cuestión de Gibraltar, su importancia y lo que representa para nuestra dignidad (o indignidad) no tiene nada que ver con Ceuta ni con Melilla. ¿Se puede dudar de la soberania de España sobre Madrid, sobre Murcia? Evidentemente NO ¿Entonces por qué no se tiene la soberania que nos corresponde por Gibraltar?

14 CCURIOSO, día

GARRULOS HOLANDESES,los paletos se parecen en todas partes. http://www.youtube.com/watch?v=YluqQCMzhtY

15 gurriata, día

#13 Hegemon1 Me temo que no has entendido mi pregunta, pero gracias de todas formas.

16 CCURIOSO, día

PELEA ALEMANES CONTRA INGLESES. http://www.youtube.com/watch?v=Z5D9WYtl2dE

17 manuelp, día

# 10 gurriata Tras un tratado con el Reino de Fez, éste reconoce Ceuta como portuguesa. La ciudad fue reconocida como portuguesa por el Tratado de Alcáçovas y el Tratado de Tordesillas. Tras la muerte del Rey Sebastián, el Reino de Portugal se incorpora a la monarquía hispánica (1580). En 1640 Ceuta no sigue a Portugal en su secesión, prefiriendo mantenerse bajo la soberanía de Felipe IV, pero decide mantener las armas de Portugal en su escudo y en su bandera.[4] En 1656 se concede a la ciudad Carta de Naturaleza y añade el título de Fidelísima a los que ya ostentaba de Noble y Leal. En 1668 el Tratado de Lisboa firmado entre España y Portugal reconoce la soberanía española sobre Ceuta. http://es.wikipedia.org/wiki/Ceuta#Cronolog.C3.ADa Otra pregunta, porque a mi vez tengo curiosidad ¿no es usted mescaler?.

18 CCURIOSO, día

DISTURBIOS EN VANCOUVER. En el mundo protestante anglosajon los Riots son tan tipicos como en Valencia las Fallas. http://www.youtube.com/watch?v=IO8LrHa14Ng

19 CCURIOSO, día

Lo que caracteriza y diferencia a España de otras naciones europeos es la abundancia del paleto papanatas,especie que en otros lares es escasisima,casi que rarisima y aqui crece y se multiplica cual si fuera mala hierba.

20 gurriata, día

#17 manuelp Tampoco me entiende usted. A ver si me explico. ¿Por qué se utiliza la expresión "de España a Ceuta", que hoy sería impensable (como sería impensable, por ejemplo, decir "viajé de Ibiza a España")? Le llevo leyendo desde hace mucho, y sé que usted, periódicamente, identifica a algún participante con el tal "mescaler". ¿Manía persecutoria?

21 Hegemon1, día

20# Habitualmente se sigue diciendo de Ibiza a España o de Canarias a España. Y no le digo nada de Melilla o Ceuta a España o la Península. No hay nada raro en esas expresiones. ¿Le parece usted raro?

22 manuelp, día

# 20 gurriata Si, lo reconozco, pero ya sabe usted que lo peor que le puede pasar a alguien que tenga manía persecutoria es que le persigan de verdad, jeje. Le/a (otra pregunta que me gustaría que contestase) entiendo perfectamente, por eso, se lo digo, creo que la expresión no tiene más transcendencia que identificar a España con la Peninsula, igual que se hablaba de America cuando se citaban las posesiones ultramarinas.

23 manuelp, día

#3 Hegemon1 Lo primero y fundamental, antes que nada, es que la asociacion se creara. Tendría que tener la sede central en Madrid y contar con la mayor cantidad posible de figuras prestigiosas. e podria llamar ASPROGE (Asociacion pro Gibraltar español)por ejemplo.

24 gurriata, día

Hegemon1 y manuelp, identificar España con la Península no me resulta excesivamente raro en una conversación informal, pero sí me llama la atención en un texto jurídico. En fin, supongo que ése será el motivo. Les cuento una anécdota. Mi hermano mayor hizo la mili en Canarias. Me comentó que sus camaradas cantaban la siguiente canción: "Se van los abuelitos, se van, se van ¡se van, se van! se van pa' España, de donde vinieron, y dejan las islas pa' los chicharreros. Porque en España no se come gofio ni existe la guagua como en las Canarias." La cancioncita de marras les ponía de los nervios a los mandos, porque daba a entender que las Canarias no eran españolas.

25 Hegemon1, día

24# Una cosa parecida pasa con Hawai y Alaska y los USA. Repito. No es extraño y dudo mucho eso de los mandos y su nerviosismo por una cancioncilla. Manuelp: Gente prestigiosa ayer había mucha y más que faltó. A mi me parece que para crear opinión es necesaria una Asociación, que no creo sea difícil de formar, pero no esencialmente. Aquí mismo podemos consensuar un escrito para enviarlo a los sitios que dije. Me temo que algunos darán importancia, por fastidiar, a torpes cosas como lo de Ceuta y España y otras canciones que se inventarán. No se trata, como dice nuestro mayordomo gallego, de coger las armas ni agredir a nadie y menos a su idolotarda Inglaterra. La única agresión que está sobre la mesa la sufre España y más por parte de los propios españoles que les hace gracia una reivindicación así. Seguro que la izquierda, si al PP o a quien sea, se le ocurre ser más reivindicativo, le tacharán de "facha" "españolista" y otras estupideces como lo de "devolver Ceuta y Melilla". Pero crear opinión y conciencia del problema, para los de Alegciras lo es y mucho, no creo que sea muy difícil si se hace con inteligencia y utilizando las múltiples bases que se tiene para devolver a Gibraltar la soberania española. Es como se comentó ayer. ¿Cómo es posible que al devolver Hong Kong España no hiciera más fuerza para aprovechar y abrir el tema de Gibraltar? El mayor porblema de Gibarlatr es con la psotura de España no con la de Ingalterra. Si España se empeña Gibraltar volverá a ser español.

26 Escali, día

#561 doiraje (del artículo anterior) Estupendo enlace, doiraje. Es una réplica absolutamente sólida y fundamentada contra los libelos no fundamentados del locutor.

27 calpemon, día

Desde Gibraltar Español en Facebook, https://www.facebook.com/pages/Gibraltar-Espa%C3%B1ol/107399552659465 muchas gracias por las Jornadas de ayer y mucho ánimo. Los próximos años serán claves en la inevitable recuperación de la completa soberanía española.

28 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Un comerciante, un policía municipal, un vendedor de prensa y dos policías nacionales 13 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/un-comerciante-un-policia-municipal-un-vendedor-de-prensa-y-dos-policias-nacionales-10786/

29 Madriles, día

Está usted cometiendo un grave error al borrar mis breves artículos sobre la relación entre los sionistas y los nazis, que existió, y fue muy estrecha en determinados momentos con el Tercer Reich; no hay mala fe por mi parte en lo que he escrito acerca de las relaciones entre nazis y sionistas que algunos tratan de ocultar, está documentado y he dado las fuentes; yo sólo dispongo para intervenir en el blog en estos momentos de una a dos horas normalmente por las tardes y cada pequeño artículo me lleva unos tres cuartos de hora prepararlos cuidadosamente, si me los va a seguir borrando en lugar de ponderarlos con algo de interés, dígamelo y dejaré de intervenir en su blog. Saludos. Com. Usted sugiere, de mala fe, que nazis y sionistas perseguían los mismos fines o tenían ideas parecidas. Eso es falso de toda falsedad, aunque pudieran coincidir en algunos aspectos, como ocurre siempre en política. Unos querían expulsar, robar y finalmente acabar con los judíos, y los otros salvarlos de la quema y construir el estado de Israel. Las democracias y el totalitarismo soviético también coincidieron contra Hitler, pero eso nos las equipara en ningún aspecto esencial.

30 bacon, día

doiraje me sumo a los que ya lo han dicho, buenísimo el texto del blog de elentir (561 del hilo anterior)

31 egarense, día

¿Será el fin de Internet? WIKIPEDIA AMENAZADA POR LA CONTROVERTIDA LEY SOPA http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_33587.html

32 JoseARui, día

Bacon 60, del hilo de Pío Moa titulado el secreto de la crisis. Dice Bacón que "Por otra parte nuestro líder y fundador Sun Myung Moon ha disertado en Naciones Unidas,.." http://es.wikipedia.org/wiki/Sun_Myung_Moon En 1982, Sun-Myung Moon purgó una condena en Estados Unidos por una supuesta evasión de impuestos, por la que estuvo preso año y medio" Como vemos, muy respetable Es verdad que el reverendo Moon fue condenado por evasión de impuestos, lo mismo que es verdad que su acusación de fraude fiscal contra el reverendo Moon queda muy diluida, por no decir desaparecida, después de leer lo que le expongo aquí. A favor del reverendo Moon presentaron Amicus Curiae a su favor ante el tribunal supremo de Estados Unidos: El Concilio Nacional de las Iglesias de Cristo, 40 millones de miembros. La iglesia presbiteriana, 2.400.000 miembros. Iglesias Bautistas Americanas, 1.600.000 miembros. Iglesia Episcopal Metodista Africana, 2.000.000 de miembros. Asociación Nacional de Evangélicos, incluye 74 denominaciones cristianas. Sociedad legal Cristiana, asociación de abogados, jueces y profesionales de derecho. Liga Católica por los derechos y Religiones. Coalición de Seglares Católicos. Conferencia de Líderes de los Cristianos del Sur, fundada en 1.957 por Martin Luther King. Conferencia Nacional de Alcaldes Negros, constituida por 253 alcaldes. Asociación Nacional Bar, asociación de abogados. Senador Orrin GT. Hatch. Iglesia de Jesucristo de los últimos días. Mormones. Obispo Ernest L. Unterkoefer, Católico Romano. Clare Boothe Luce, ex-embajador, Católico Romano. Eugene J. McCarty- ex-senador - Católico Romano. Robert Destro - Abogado y profesor de derecho - Católico Romano. Unión de Libertades Civiles Americanas. Asociación Americana de Escuelas Cristianas. Centros de Estudio Judiciales. Iglesia episcopal. Instituto de Libertades del Hombre. Coalición para la Libertad Religiosa. Voz Cristiana. Coalición de Iglesias Americanas No Registradas. Libertad Religiosa Internacional. Fiscales Generales de los Estados de Hawai, Oregón y Rhode Island. Instituto para el Estudio de las Religiones Americanas. Comité de Emergencia Nacional de las Libertades Civiles. Este conjunto de instituciones representa a unos ciento veinte millones de ciudadanos de Estados Unidos. El senador Hatch, escribió la siguiente carta en apoyo del reverendo Moon: Señor Presidente Ronald Reagan. Estimado Sr. Presidente. Con relación a nuestra conversación telefónica de diciembre pasado, quiero agradecerle su cortesía al haber considerado la posibilidad de clemencia ejecutiva para el reverendo Moon. Quiero también brevemente volver a hacer hincapié en algunas de las características del caso del caso del reverendo Moon que considero que merecen el ejercicio de su autoridad presidencial para otorgar el perdón. Tal vez la manera más instruida de tratar el caso del reverendo Moon, para los propósitos del perdón, en su totalidad, es dejando de lado por un momento los legalismos y los detalles y abordando el hecho de que este gran país nuestro ha perseguido a un hombre de la iglesia con un dudoso cargo de evasión impuestos, y en el proceso, tomó muy pocas medidas, si es que las tomó, para salvaguardar nuestros propios conceptos de libertad religiosa. Hemos acusado a un recién llegado a nuestras costas de fechorías criminales e intencionales por conducta que es común a un gran porcentaje de nuestros propios líderes religiosos. a saber, el poseer fondos de la iglesia en cuentas del banco bajo sus propios nombres. Sacerdotes católicos lo hacen. Ministros bautistas lo hacen, como también lo hizo Sun Myung Moon. Pero sólo el reverendo Moon, de quien también se dio el caso, era impopular y mal visto por casi todos en esa nación en ese entonces, fue acusado de cometer un crimen por ello. Sólo él recibió todo el peso arrojado contra sí de la maquinaria litigante del Departamento de Justicia, que se esforzó por desacreditar aún más su integridad y por encerrarlo en los confines de una prisión. No importa como veamos el caso, es un hecho que hemos acusado a un extranjero que no habla inglés de una evasión criminal de impuestos sobre retornos presentados por primera vez en este país. Es aparente que no le dimos oportunidad de comprender nuestras leyes. Tampoco buscamos un castigo civil como medida inicial de enmienda. No le dimos el beneficio de la duda. Más bien, tomamos una novedosa teoría de obligación impositiva menor de 10.000 dólares y la tornamos en un veredicto de culpabilidad y en dieciocho meses de presión federal. Debo subrayar que no tengo nada que ganar, personalmente, con una clemencia que vuestro oficio quiera otorgar al reverendo Moon. No soy ni su amigo personal ni un proponente de su teología. Pero estoy convencido, después de largo estudio de su caso y de las circunstancias concomitantes, que en lo que a él se refiere, nuestro gobierno no ha actuado con justicia. Y lo que es más importante que el caso individual del reverendo Moon. Temo que hayamos puesto en serio peligro la continuidad sagrada de nuestra primera enmienda a las libertades religiosas. Le ruego considere lo siguiente. Los tres abogados del Departamento de Justicia que inicialmente se encargaron de una revisión independiente sobre la posibilidad de emprender acción criminal contra el reverendo Moon acordaron unánimemente, independientemente el uno del otro, que no se podía construir caso legal. De acuerdo a la revisión del Departamento de Justicia, la obligación impositiva del reverendo Moon, aún si se podía probar el caso del gobierno, sería meramente de 7.300 dólares durante un periodo de tres años. He sido informado que los propios lineamientos del Departamento de Justicia determinan que no será emprendido proceso criminal de impuestos si la alegada deficiencia es menor de 2.500 dólares por año. Aún si la teoría impositiva gubernamental fuese correcta, significaría que el reverendo Moon dejó de tomar ventaja de una deducción de impuestos de beneficencias de aproximadamente 700.000 dólares. Uno de los abogados del Departamento de Justicia que hizo la revisión inicial observó apropiadamente que sería incongruente tratar de procesar un cargo de evasión de impuestos cuando le hacemos frente a una deducción de 700.000 dólares". A pesar de las recomendaciones de los abogados profesionales de no procesar y de la falta de evidencia de cualquier tipo que probara que un sólo centavo del dinero en disputa fue dado al reverendo Moon personalmente, y no a su iglesia, el Departamento de Justicia fue persuadido a llevar a cabo un auto de acusación por un fervoroso ayudante del Procurador de los Estados Unidos del distrito sur de Nueva York, quien construyó un caso basado solamente en suposiciones e insinuaciones. Un estudio independiente, previo al juicio, por una firma de reputación afirmó que el 90 por ciento de los jurados en potencia del caso Moon tenían serios prejuicios en su contra y en contra de su iglesia. Moon cuerdamente pidió un juicio sin jurado. Los fiscales rehusaron, insistiendo que Moon debía ser juzgado por un jurado. El juez del proceso admitió que un juicio sin jurado probablemente hubiera sido más justo, y que le jurado resultó estar compuesto de los menos educados y los menos leídos porque el resto había leído acerca de Moon y no aprobaban de él ni de su iglesia. En el juicio, el juez eliminó toda mención de la religión. Al hacerlo, permitió al jurado sustituir sus propios puntos de vista por los de la Iglesia de la Unificación, en cuestiones cruciales que trataban de lo que constituye un propósito religioso y la manera en que el dinero se debería utilizar dentro de la Iglesia de la Unificación. El reverendo Moon no tenía historial previo de conducta criminal. No obstante lo que la gente pueda opinar acerca de sus creencias religiosas, él es universalmente reconocido como un gran humanitario y dedicado a una lucha seria contra el comunismo y en favor de ideales democráticos. Constantemente, y aún después de su juicio, el reverendo Moon habla en favor de los Estados Unidos y lo que los Estados Unidos representan. Ha sido bien documentado que desde su llegada a los Estados Unidos, Moon ha empleado grandes sumas de dinero en varias actividades, incluyendo, por ejemplo, la propiedad de The Washington Times, el cual, según cifras estimativas moderadas, ha sufrido pérdidas financieras que exceden los 100 millones de dólares en los pasados tres años. No tiene sentido alguno creer que una persona que tiene control administrativo sobre semejantes sumas de dinero pueda haber conspirado intencionadamente para evitar pagar unos pocos miles de dólares en impuestos que él mismo colocó en forma muy visible a su nombre en un banco de Nueva York. Es mi opinión que el reverendo Moon es el caso más importante de libertad religiosa en manos de su administración. De una forma muy evidente, nos ha dejado saber de qué forma esta nación trata hoy en día a las religiones impopulares que buscan santuario en nuestras costas. Tristemente, el mensaje no es bueno. Los procedimientos que culminaron en el procesamiento del reverendo Moon no tienen la característica de la justicia o la imparcialidad. Y una vez en el juicio, el jurado, por lo menos, debiera haber sido amonestado con fuerza para no sustituir con sus propios puntos de vista, los de la Iglesia de la Unificación en cuestiones de naturaleza religiosa. Ciertamente, la cláusula de libre ejercicio ofrece por lo menos esa mínima protección. Pero en este caso, fue ignorada. No quiero sugerir que alguien en el Departamento de Justicia o en el Poder Judicial haya discriminado intencionadamente contra el reverendo Moon, pero si opino firmemente, después de la cuidadosa y objetiva revisión de este caso de todos lados, que fue la injusticia, más que la justicia, quien se vio servida. (SIGO) cf6 cf6

33 Escali, día

Por abrir el posible fuego graneado, no me parece que la idea de Jesús Saiz sea buena. Es absolutamente cierto lo que dice, en escasísimos artículos sobre los represaliados, sobre las fosas, sobre las cunetas y demás se han expuesto los motivos de las condenas, y cuando se ha hecho se han alterado de forma significativa, históricamente, jurídicamente o emocionalmente los detalles de los crímenes y de las condenas. Por citar, las 13 rosas o el proceso de Burgos. En el resto de los artículos, documentales, películas, reportajes, etc, es todo un rosario de fotos de los muertos con su familia, de opiniones de sus familiares, de sus amigos, de sus correligionarios políticos, etc, etc, pero de qué se les acusaba, nada de nada. Este 25 de Septiembre pasado puse en el blog un comentario que decía : "Ha aparecido en El Pais un reportaje titulado 'Un superviviente de los campos de concentración franquistas reclama que se conozcan la esclavitud y las torturas', en el que le hacían una entrevista a un tal José Barajas, supuestamente torturado en un campo de concentración. Bueno, pues en los comentarios de la noticia ha aparecido un señor que ha buscado en PARES, que es una Web que está montando Cultura con documentación histórica. El tal José Barajas no aparecía con los datos que él decía. Al final, el comentarista encuentra los datos del entrevistado y el supuesto torturado es un mentiroso. Nunca estuvo en un campo de concentración, estuvo haciendo la mili.". Cosas de éstas nos las cuelan a diario. La existencia de la Web PARES es importantísima para buscar en ella los datos de cualquier proceso judicial relacionado con la Guerra Civil y la posguerra. Pero a lo que yo iba. Si lleváramos la idea adelante, aparecerían quince, cincuenta ó quinientos casos en que hubo errores o abusos, es seguro. ¿Se imaginan ustedes la munición que eso les iba a dar?. En vez de diez documentales sobre UN García Lorca, CINCO MIL. En vez de UNA película sobre las 13 rosas, DOSCIENTAS. Com. Si ellos hacen películas y toda esa bazofia es porque tienen más iniciativa (y no solo subvenciones). Pero lo que quieren decir es que todas las condenas fueron a inocentes, y si se demuestra que estos solo fueron unoa cantidad pequeña, toda su historia queda por tierra. También ahora son encarcelados inocentes y siempre ocurrirán injusticias, como siempre habrá corrupción. El problema es siempre el grado. Pero precisamente hay que dar la máxima difusión a casos como el del tal Barajas o el de la asociación de Mauthausen, o el "Paracuellos" de Órgiva. Pwero ¿quién lo hace? No el PP, que con sus omisiones se hace cómplice. Y los demás, con muy poquita energía.

34 menorqui, día

Como dice titoflav, los PIGS, sí, día sí y día también. Son esa gente la que tiene que salir de europa, los pieles de cerdo, los comehígado, los pervertidos de ellos. Sospecho que el montaje de la entrada en la UE fue obra de compradores de políticos españoles y de gobernantes españoles, que no les hacía gracia que fuesemos gente decente y gente sin crimen y gente de tradiciones y con un gobierno verdaderamente aristocrático. Pues visitaban nuestro país de gente pacífica pero fuerte, de gente de corazón ardiente que veía en la vida lo sagrado y en la secillez la perfección. Lo visitaban y sacaban sus fotos y tenían envidia. Tuvieron que acabar con todo lo que era nuestro y precismnete comenzaron por arriba y siguieron por todas partes. Vaciaron nuestros hermosos pueblos para comprarlos a cuatro reales. Vaciaron nuestra mente para vendernos sus mercancías de primera y de este modo cambiamos el alma por buena mercancía. Pero ahora se va viendo que en esos productos europeos había mucho de nihilismo y de decadencia y que nos querían arrastrar al abismo al que ellos se encaminaban. Arrastrarnos con nosotros debajo de ellos, insultándonos por tener a quién insultar en su afán insultador. El afán insultador es la norma en norteeuropa y es su gran signo de barbarie. Lo tratan de camuflar de individualismo, pero es en realidad la muestra de que no existe ahí el respeto mutuo y que son malas sociedades. España se dejó cazar por estos torturadores de ocas y sandwiches de pepinos y salchichas de caucho y pan de plomo.

35 menorqui, día

No son respetuosos porque sean de espíritu cívico. Si paran en el paso de cebra a 50 metros es porque no quieren correr riesgo de que puedas demandarles por lo que sea. En sus bromas no hay autenticidad, se trata siempre de probar, al estilo del bertín osborne de sevilla, que estás en la pomada. Que estás en el barco de cabeza. No conocen las cosas esenciales. Le quieren enseñar al mundo entero a vivir pero ellos mismos no son sino gentes moribundas, falsificadores y ladrones a más no poder, gente que no da la cara y que en sus estados de fanatismo, de fanatismo protestante, se muestran como los mayores cabezabuques que hayan tenido lugar. Van cayendo, y quieren que caigamos con ellos.

36 menorqui, día

No se trata de verlas venir. En la mano y en la punta de la lengua tenemos las soluciones a cuantos retos se nos plantean. Basta con que alguien

37 bacon, día

josearui 32 ya te echaba de menos, enhorabuena por los buenos resultados de UPyD, se ve que la gente superinteligente del norte de Madrid se ha volcado ------------------------------------------------- yendo al asunto de tu comentario, aquí se explica bien el tipo de mentiras/medias verdades con que vuestra secta nos intenta engañar http://infocatolica.com/blog/infories.php/1104281011-title saludos cordiales

38 JoseARui, día

(SIGO)El caso Moon envía una fuerte señal indicando que si los puntos de vista de uno son suficientemente impopulares, este país encontrará la forma, no de tolerarlos, sino de condenarlos. No creo que usted ni yo ni nadie, no importa cuán inocentes, podamos en forma realista prevalecer contra las fuerzas de nuestro Departamento de Justicia y del poder judicial actuando en combinación, como sucedió con el caso del reverendo Moon. Cuanto más estudio este caso, mas me preocupo. Me preocupa el precedente que hemos establecido para que las normas constitucionales sean observadas en juicios futuros, y más que nada, me preocupa la preservación de nuestros derechos de libertad religiosa de la primera enmienda. Como discutimos en conversación telefónica, el reverendo Moon ha sido prisionero modelo durante los pasados siete meses en la prisión federal de Danbury, Connecticut. Sus seguidores han tenido que luchar sin él, y no hay duda de que su presencia física es esencial para el bien estar de su iglesia. Como usted y sus asesores bien lo saben, no estoy sólo en la expresión de estos sentimientos. Hay amplio apoyo para el reverendo Moon de parte de una vasta coalición de liberales y conservadores por igual. Este es indudablemente un caso único, en el que tantos que están en desacuerdo mutuo en cuestiones teológicas, han juntado fuerzas en defensa de la causa común de la libertad religiosa. Le agradezco el beneficio de su tiempo y de su juicio en este caso. Sé que no hay mejor defensor de la libertad religiosa que Usted. Agradecería profundamente una oportunidad para discutir este caso con usted, o si lo prefiere, para proveerle con un sumario en más detalle de mis investigaciones. Cuenta usted con todo mi apoyo, admiración y respeto. Respetuosamente Orrin G. Hatch Senador de los Estados Unidos. No quisiera pensar que estas críticas se hacen por el ataque de todo lo que sea NO católico, pero si llego a pensar que es así empezaré yo a hablar de los verdaderos escándalos de la Iglesia Católica. Como estamos hablando ahora de la reforma y contrarreforma gracias a Vidal, digamos que la reforma surge porque el grado de corrupción en todos los órdenes del papado en particular y de toda la Iglesia Católica en general era por aquellos años de tamaño MONSTRUOSO, nada de eso se ha leído nunca de la Iglesia de la Unificación. Y para escándalo económico de los de verdad y no prefabricado como éste, el escándalo del Banco del Vaticano dirigido por el Cardenal Marzinkus con la mafia metida en ese ajo infecto, nada igual se ha leído nunca de la Iglesia de Unificación. Qué decir de los obispos pro separatistas y pro terroristas como Setién y los actuales catalanes, nada de eso le ha leído de la Iglesia de Unificación, al contrario predicamos que el mundo se tiene que unir en una sola nación. Nada de eso se ha leído jamás de la Iglesia de Unificación. Qué decir de los escándalos de los sacerdotes y obispos pedófilos que duraron hasta que fue tan mayúsculo que obligo al Vaticano a salir a la palestra y que duró tanto por los evidentes silencios y ocultamientos criminales que el Vaticano, incluidos los papas, mantuvieron al respecto. Nada de eso se ha leído jamás de la Iglesia de Unificación. Qué decir de los Sacerdotes Apeles que trabajan en los programas más asquerosos de la telebasura sin que sus superiores los expulsen de la iglesia ipso facto. Nada de eso se ha leído jamás de la iglesia de Unificación. Qué decir de los hospitales de la Iglesia Católica dónde se practican abortos sin que el Vaticano diga ni palabra. Nada de eso se ha leído jamás de la Iglesia de Unificación.

39 menorqui, día

Basta con que alguien, alguno de nosotros mismos, reciba en su ánimo la voluntad de hacerlo. Estamos armados hasta los dientes y sólo con los dientes también podríamos. Se nos va mostrando poco a poco el buen engarce, el correcto hilvanado. Vamos apartando los matojos y se nos muestra con claridad el camino que está por delante. Y cuando los perdidos se sepan perdidos, seguirán el camino limpio que hemos abierto, pues sólo unos pocos hacen camino al andar, y los demás lo transcurren. ¿Que no hay camino? Se hace. ¿Quién indicó la dirección a nuestros antepasados? ¿Cuando los cristianos estábamos en la cornisa, acorralados en la cornisa cantábrica, ¿cómo iría la economía? No se menciona que nadie dijera "es imposible", o "tengo miedo". Al contrario. En la situación más límite que se podía imaginar nos crecimos, y de pequeños y calvos y con gafas nos hicimos gigantes, gigantes que todo el mundo conoció. Basta de Unión Europea, viva siempre España y los españoles.

40 menorqui, día

38 Cuando era pequeño, de las pocas cosas que me hacían gracia de las noticias de la tele era cuando anunciaban que tal o cual secta había sido declarada ilegal. Visto desde ahora no sé si me parece bien o mal, pero reconocía en ello el nivel, el orgullo de no ser tierra de nadie, que aún en esos años felipista tenía su peso.

41 JoseARui, día

Bacon 61 Dice Bacon que mi comentario sobre que le El Reverendo Moon ha visitado a incontables presidentes de países en activo como cuándo visitó al presidente Gorbachov" Todo un presidente de los Estados Unidos, concretamente Bush padre, acompañó al reverendo Moon a una gira de Estados Unidos. Vicepresidentes de Estados Unidos y mandatarios o ex mandatarios de otras naciones acuden a los cumpleaños del Reverendo Moon" hombre, entonces como Gadafi o Sadam Hussein Qué yo sepa el reverendo Moon no ha visitado a Gadafi o a Sadam Hussein, pero aunque los hubiese visitado eso no querría decir absolutamente nada porque lo que importa es lo que hablaron con ellos, si los religiosos no pudieran hablar con los pecadores apaga y vámonos ¿O puede Juan Pablo II visitar a Fidel Castro y ahora el actual Papa a Raúl Castro y no va poder hacer cosas similares en su ministerio religioso a otros jefes de Estado?.

42 TheFlash, día

CURIOSO, te contesto aquí a lo de Montaner porque no parece que suban alli los comentarios a partir de cierta hora…la verdad es que es un fastidio enfadarse con quienes se han significado en la defensa de las libertades durante años. Y Montaner lo es y ha sido. Pero tampoco se puede ignorar que un producto mal concebido, diseñado y comercializado es rechazado por el mercado. Y nadie venderá con éxito el liberalismo en América, o aquí, si se acompaña de la guarnición de caricaturas que custodian a la doctrina liberal cuando sus fuentes son las inglesas. Es un bucle. Pero España tiene sus propias fuentes liberales. ¿acaso la teoría subjetiva del valor de la Escuela de Salamanca no es más perfecta que su versión rebajada de la ‘teoría objetiva del valor-trabajo’ de Adam Smith? ¿no fueron genuinamente más liberales Mariana, Covarrubias o Juan de Lugo que Stuart Mill o Bentham? ¿no es España una mole histórica que luce éxitos en multitud de áreas de actividad y del conocimiento? Y precisamente por ser un bucle tal vez tengamos que concluir que el error esté en que algunos ya no sirven para explicar lo positivo del liberalismo pues inevitablemente lo transmiten con aditivos tóxicos supremacistas. Si quieren que las ideas de libertad sean un fenómeno de masas, si quieren desbordar los estrechos límites de cuatro amigos dándose el pésame racial, tendrán que hacerla contagiosa, en términos de mercadotecnia. ...nadie tiene tiempo para escuchar que un país está sentenciado porque sus habitantes son cigarras frente a otros que son hormigas. Eso cansa y no ofrece ninguna solución. Para crear otra disposición hacía estas sanas ideas liberales hay que vender, y algunos o cambian el chip o espantan hasta al apuntador.

43 JoseARui, día

A mi comentario "Empecemos por decir que las verdaderas sectas no pasan, en el mejor de los casos de más de 1.500 o 2.000 miembros, sin embargo la Iglesia de Unificación tiene más de cinco millones de miembros" Dice Bacon cada día que amanece el número de los tontos crece. La más rica. Y la que más crece luego no seremos muy tontos. Hombre no debemos ser muy tontos cuándo empezamos de cero en 1.954 y de ese tiempo a esta parte somos LA IGLESIA QUE MÁS HA CRECIDO CON MUCHÍSIMA DIFERENCIA EN NÚMERO DE FIELES, EN PODER RELIGIOSO, POLÍTICO, MEDIÁTICO, UNIVERSITARIO, ECONÓMICO, ETC, ETC.

44 menorqui, día

Determinaciones así en materia de religión son valientes, son propias de gente sabia, son propias de gente guerrera. Porque los viejos guerreros no están para mandangas de cuál es la verdad revelada y todo eso, conocen la relatividad de todos los juicios humanos y la fragilidad de la existencia, saben que en la vida lo primero es saber quién eres, como decía el oráculo de delfos, y a los iluminados y a los alucinados no les venden entrada, no les invitan a su cena particular, porque en su cena particular se tienen las mismas costumbres de mesa y no se cambian esas costumbres ni ante invitado de norteeuropa ni ante falso profeta ninguno.

45 menorqui, día

En fin, buenas noches. Aquí comienza a hacer un poco de fresco, más o menos como en Canarias, pero no llueve. Mañana nos vamos de viaje al otro extremo de este Estado del Rayastán, una tierra de magia, de una magia que todo el mundo percibe. En estos días hicimos amistad con un niño del mercado, un niño con aparente retrso y sordomudez que conocimos en estas calles. La gente le da collejas, le escupe, especialmente crueles con él son los otros niños. Pero vino a casa, encendió el ordenador y se metió en internet, y resultaba que escribía incluso algo de inglés, y nos mostraba imágenes de distintos lugares, y nos ponía enlaces referidos a gente que ha conocido, y él cobraba un aspecto normal, serio, y así le vi la magia a internet, gracias a la dureza de India. Y saludos, les iré contando aventuras si les apetece.

46 egarense, día

#43 JoseARui... Tenga usted en cuenta que aquí, en este espacio, condenan con suma facilidad, aquello que no les cuadra. Me parece que decir que "el número de los tontos crece", lo primero, no es digno de cristianos, eso para empezar... y sobretodo teniendo en cuenta que el conocimiento que suelen tener de lo que están condenando es, por regla general, bastante limitado. Yo le animo a que siga usted con su Iglesia. Recuerdo ahora las palabras de (Mateo 18,20): Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Por tanto no veo nada de tontería en seguir a Cristo, o estudiarlo, o lo que quiera que ustedes hagan, siempre que se ajuste a las obras del propio Cristo, claro está. No como los católicos hemos hecho demasiadas veces. De algunos de nosotros se ha llegado a decir, y con razón: "...Esos que se ocultan a la sombra de la cruz, y que tratan hoy de engañar al pueblo, son los mismos que hacen veinte siglos traicionaron a Cristo..." Sí, porque no son diferentes algunos a aquellos fariseos de quien decía el Maestro que eran "sepulcros blanqueados"... Fariseos y saduceos, que ahí muchos que estuvieron, y están en la Iglesia, y sin embargo, no creen ni siquiera en el más allá... Por lo menos, reciba usted el saludo, de quien respeta siempre cualquier opinión, salvo contadas ocasiones que pueda haber pasado por intransigente, ocasiones en las que estaba obcecado...

47 bacon, día

josearui en varios sitios parece que consideras el enriquecimiento de vuestra secta como una indicación de lo buena que es. Por un lado me recuerda el peregrino y similar argumento vidaliano, vaya religión tan espiritual. Por otro, me parece bastante poco coherente con tus supuestas simpatías con los del 15M. Hay algo ahí que no es como nos lo cuentas. Lo mismo digo sobre la relación que la secta moon ha tenido sobre las administraciones estadounidenses más activas en la financiación de la contrainsurgencia en Hispanoamérica. Me pregunto si eso se lo has contado a tus amigos perroflautas. ------------------------------------------------ En la parte final de tu comentario 38 haces un asqueroso ataque a la Iglesia Católica en el que revelas tu verdadera cara, a tu ridículo "digamos que la reforma surge porque el grado de corrupción en todos los órdenes del papado en particular y de toda la Iglesia Católica en general era por aquellos años de tamaño MONSTRUOSO, nada de eso se ha leído nunca de la Iglesia de la Unificación" cabría responder, para tu información, que la comparación es bastante mala, en aquellos tiempos, y durante los siglos venideros, no existíais, llevais cuatro días comparado con la Iglesia Católica. En cuanto a la reforma, poco hace que se ha recordado por extenso en este blog, no surge por eso, esa es una de las excusas, surge como una maniobra para apartarse de la autoridad del Papa y de la autoridad del emperador por parte de los príncipes alemanes, a los que les vino tan bien la herejía de Lutero y compañía. Al resto de los insultos y difamaciones contra la Iglesia Católica ya hemos respondido muchas veces desde este blog, porque toda esa monserga con la que emponzoñas tus comentarios en nada se diferencian de la vertida por comunistas, protestantes y compañía. Ni voy a repetirlo porque no lo mereces, ni en nada me sorprende en quien tiene a gala pertenecer a esa pintoresca secta. Es lamentable que quienes quieren difamar a la Iglesia puedan aprovechar la benevolencia de Moa, y hacer al amparo de este blog y de LD lo mismo que en los años 30 culminó en lo que los chekistas hicieron en los días más duros de nuestra guerra civil, no cabe duda de que si dijeses cosas similares de los judíos no se te permitiría, pero así son las cosas. Intentaré modestamente seguir contestando a tus mentiras, que seguro que, eso sí, están respaldadas por mucho dinero y un número creciente de miembros de tu secta.

48 Escali, día

Com a mi #33 Es posible que tengan más iniciativa, no lo sé. Si sé que tienen más subvenciones. Los crímenes del otro lado están bastante estudiados. No todos, desde luego, en la derecha enseguida apareció el deseo de no remover miserias, ni huesos, ni enfrentamiento; ahi está Paracuellos sin remover. Hace un par de años o poco más se reeditó la versión corta de la "Causa General", Ed. Akrón, 2008. El motivo de la escasa difusión de éstos temas creo que es más, como usted bien dice, que hay muchas cobardías y prejuicios "tácticos" sobre la conveniencia de darles más difusión. Exceptuando a José María Aznar, a Esperanza Aguirre y pocos más a nivel individual. El PP como partido, nada de nada. Como ejemplo, recordarán ustedes que Telemadrid comenzó a emitir un serial de 13 capítulos sobre la Guerra Civil. Se emitió el primero, sobre el asesinato de Calvo Sotelo. Y se acabó. No se supo más. Silencio. Sobre dar difusión. Estoy seguro de que todos lo hacemos, cada uno en nuestro ámbito. Yo hace ya más de treinta años que no me callo ni debajo del agua. Concretamente, lo recuerdo perfectamente, empecé a alzar la voz cuando se firmaron los pactos de la Moncloa y me quitaron la revalorización automática del salario a cambio de darles a los sindicatos la libertad de tener parásitos liberados a cuenta de mi dinero. Y desde entonces.

49 bacon, día

Cosas que SÏ se han dicho sobre la secta moon "Su ingreso ha sido prohibido en Alemania, Austria e Israel entre otros países, mientras no logra concretar su reconocimiento en España. Las razones argumentadas en cada caso son diversas: se la clasifica como asociación criminal, se impugna la imposibilidad que tiene de acreditarse como una asociación de orden específicamente religioso, la variabilidad de su denominación, y en muchos casos ha sido determinante la acumulación de testimonios de ex-adeptos que se refieren a la manipulación de las personas a través de técnicas de condicionamiento conductual, o la realización de matrimonios seleccionados y dirigidos por Moon. En este sentido, la VI° Cámara del Tribunal Federal de la República Federal Alemana, permitió denominar al culto de Moon como una "sociedad criminal"; igual sentido adquirió un proceso desarrollado en Austria en el año 1974. En 1980, la organización Moon perdió el juicio que entablara ante la justicia inglesa contra el "London Daily Mail" por difamación. La Corte encontró que el Daily Mail no era culpable, y determinó que los moonies eran de hecho culpables de lavado de cerebro y de separar a algunos miembros de sus familias. De este modo la Iglesia de la Unificación debió pagar más de dos millones de dólares en daños y gastos" http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/15059-La-Iglesia-de-la-Unificaci%C3%B3n-o-secta-Moon

50 bacon, día

A propósito del reciente debate sobre el asunto de los judíos, otras cosas que también se dicen sobre la secta moon: "En este sentido, no deja de ser particularmente preocupante la participación de esas personalidades políticas, considerando que una de las principales dimensiones doctrinales de la secta sea su profundo antisemitismo, y su justificación del genocidio cometido por el nazismo alemán. A modo de ejemplo podemos citar un párrafo del discurso pronunciado por el líder de la secta, Zim Moon Kim, el 10 de octubre de 1995 en Brasil, donde señala en forma muy explícita lo siguiente: "Si ustedes analizan al pueblo judío, Dios les dio una orden de testificar, no de hacer dinero, ellos sabían lo que les esperaba por parte de Dios. Por eso ellos saben de nuestra posición y sólo buscan destruir la Iglesia de la Unificación, ellos saben que Dios les quitó su bendición y que ahora Dios está con nuestra Iglesia. " "Dios a su vez esperó 2.000 años para que los israelitas se arrepintiesen. Finalmente, para indemnizar este fracaso, Dios permitió que Hitler matase a 6.000.000 de judíos". Según Víctor Ortiz, pastor disidente de la Iglesia de la Unificación, "tal visión es el resultado del intento de Sun Myung Moon por demostrar que es el Mesías, el "Señor del segundo advenimiento" y que, por lo tanto, Dios ha desechado al pueblo de Israel como "pueblo elegido", optando ahora por Corea y Estados Unidos (u otro país disponible para satisfacer sus anhelos de dominio absoluto)" Añade que "tampoco puede sorprender esta postura frente al pueblo judío, pues hay que tener presente las coincidencias entre la Iglesia de la Unificación y el Nazismo: un líder autoritario y carismático, seguidores fanáticos, idolatría al sacrificio y a la disciplina, fondos económicos ilimitados, y propósitos de dominio absoluto y mundial" http://www.starbacks.ca/~gezai/revista/secta_moon.html

51 bacon, día

y algunas otras cosas que también se dicen sobre la secta moon: "2. Aunque las Declaraciones de Propósitos de estas instituciones proclaman promover ideales y valores universales, en los hechos destruyen el cimiento de estos valores al basarlos explícita y exclusivamente en las ideas personales del Sr. Moon. Utilizan el poder económico para manipular las reales necesidades que afligen a miembros de nuestra sociedad por la pobreza, el desempleo, la desintegración familiar y el hambre de ideales. 3. La Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo o Iglesia de la Unificación no puede presentarse como una Iglesia cristiana dentro del movimiento ecuménico. Las ideas del Sr. Moon son una negación de nuestra fe cristiana. Por ejemplo: a. Nosotros creemos que Jesucristo es la Palabra de Dios que constituye la plenitud de la Revelación. Según la Iglesia de la Unificación, la revelación de Cristo es incompleta y el señor Moon es el verdadero Mesías, el salvador definitivo de la humanidad. b. Nosotros creemos que Cristo es el Hijo de Dios hecho hombre. El Sr. Moon enseña que es únicamente hombre y además pone en duda la honestidad de María, Madre de Jesucristo. c. Nuestra fe afirma que por su entrega en la Cruz, Cristo es nuestro Salvador y Redentor. La Iglesia de la Unificación sostiene que la vida de Jesús terminó con fracaso y derrota principalmente porque no se casó y no pudo ser Padre Verdadero. En cambio el Sr. Moon y su esposa actual se presentan como los Padres Verdaderos, semilla de un Verdadero Linaje y comienzo de un reino de paz sobre la tierra. 4. Por estos motivos declaramos categóricamente que ningún católico debe tomar parte en las actividades de la Iglesia de la Unificación que destruye la fe cristiana, y tampoco en las instituciones de variado nombre en apariencia neutrales que promueve, pretendidamente en defensa de valores humanos fundamentales, pero en realidad para atraer adeptos para su movimiento religioso. 5. Nos preocupa informar y advertir a nuestros fieles y también a los hermanos cristianos de toda América latina sobre la naturaleza de estas actividades para que no sean sorprendidos en su buena fe por invitaciones y convocatorias aparentemente bien intencionadas" http://www.revistacriterio.com.ar/iglesia/acerca-de-la-039secta-moon039/

52 JoseARui, día

Bacon 37 Gracias Bacón por tono amable de tu comentario, sobre el éxito de UPyD hay que decir que ha sido en las capitales de provincia donde más se ha votado a UPyD y es en las capitales de provincia donde la gente suele tener una mayor formación intelectual y más medios de comunicación para informarse. O sea que me reafirmo en que el voto de UPyD es un voto informado e inteligente. Y ahora entremos en lo que dice esa página católica sobre la Iglesia de Unificación. Para empezar ya dije que las verdaderas sectas son organizaciones muy jerarquizadas, sometidas a un líder y que apenas permiten la libertad personal de sus miembros. Por ello jamás pasan de 2.000 miembros sin embargo la Iglesia de Unificación tiene más de cinco millones de miembros. Ocurre que la iglesia cumple todos los requisitos legales para ser reconocida como iglesia en todos los países del mundo. En España ese reconocimiento se lo dio ni más ni menos que el Tribunal Constitucional. ¿Con qué derecho trata esta web católica de secta iglesia (Ya hasta estos les resulta difícil poner solo la palabra secta) a una iglesia que está reconocida como tal por todas las naciones donde se permite la libertad religiosa? Pues con el mismo derecho con que se permite llamar secta a muchísimas iglesias protestantes perfectamente legítimas solo porque en Hispanoamérica le ESTAN ROBANDO FIELES A LA IGLESIA CATÓLICA A MANTAS. Por otra parte nuestro líder y fundador Sun Myung Moon ha disertado en Naciones Unidas, ha suministrado y sigue suministrando ideología al partido republicano de Estados Unidos a través del Washington Times y del New York City Tribune. De hecho los informes del City Tribune sobre el bloque soviético eran tan buenos que la CIA pasaba un informe semanal al presidente Reagan con las informaciones de este periódico. Todo un presidente de los Estados Unidos, concretamente Bush padre, acompañó al reverendo Moon a una gira de Estados Unidos. Vicepresidentes de Estados Unidos y mandatarios o ex mandatarios de otras naciones acuden a los cumpleaños del Reverendo Moon. El Reverendo Moon ha visitado a incontables presidentes de países en activo como cuándo visitó al presidente Gorbachov. Es un poco raro señor bacon y señora Iglesia Católica que la sectas tengan cinco millones de miembros y más raro aún que las sectas sean reconocidas legalmente como iglesias en todos los países del mundo donde hay libertad religiosa. Y más raro aún que los líderes de las sectas sean reconocidos como líderes de iglesias y como tales invitados a disertar en la ONU y más raro aún que el partido republicano de Estados Unidos se deje aconsejar ideológicamente por medios de comunicación de una secta. Y más raro aún que mandatarios de todo el mundo sus cumpleaños. Es más raro aún si tenemos en cuenta que en cierta ocasión nada más y nada menos que un cardenal católico norteamericano dijera en un acto refiriéndose al reverendo Moon y su esposa “El hijo y la hija más queridos de Dios” Señor Bacon usted no sabe comunicación si supiera comunicación se habría dado cuenta de que lo que dice esa página web en esencia es: 1) Que la Iglesia de la Unificación es una secta, que es una mentira que no se creen ni ellos pero es que la iglesia católica está muy acostumbrada a mentir. Porque mentir por pasiva es no denunciar a los obispos separatistas y filoterroristas vascos y catalanes sabiendo que con ello contradicen el mensaje directo de Jesús de que todos somos hijos de Dios y por tanto hermanos y por tanto llamados a crear en el mundo una única nación. Porque mentir por activa y por pasiva es no haber expulsado y denunciado ante las autoridades a todos los sacerdotes y obispos (Obispos nada menos) cuando el vaticano y los papas sabían perfectamente a que se dedicaban los pedófilos. Porque mentir por pasiva es no decir que el comportamiento del padre Apeles en los programas de telebasura es inadmisible y que por tanto queda expulsado de la iglesia católica. Y mentir por pasiva es no decir que los abortos en hospitales católicos catalanes son inadmisibles y pararlos de inmediato. Si es que la iglesia católica con sus corrupciones muy actuales (Hablar de las históricas es un no parar y podría llenar libros enteros al respecto) y sus mentiras muy actuales es abiertamente contraria al mensaje cristiano. 2) Qué la prensa no recogió el acto del reverendo Moon ¿Y qué? Eso no es ni bueno ni malo eso es hecho, punto. 3) Que los religiosos católicos que acudieron al acto no son digamos muy importantes, pues muchas veces acuden obispos y un cardenal norteamericano dijo en un acto refiriéndose al reverendo Moon y su esposa “El hijo y la hija más queridos de Dios” 4) Que la intervención del Reverendo Moon antes de la lectura del texto oficial fue algo gaga y deshilvanada, eso es una apreciación suya de un tipo que dedica toda una página a mentir sobre la Iglesia de Unificación diciendo que es una secta iglesia y a soltar insidias al respecto que nada dicen en concreto. Lo más honrado por su parte es que hubiera transcrito la intervención completa, incluyendo el texto oficial para que todos sacáramos nuestras propias conclusiones. Porque de lo leído en el texto oficial transcrito no se puede deducir que fuera deshilvanado o gagá. Más bien al contrario. Quizá lo más importante que podemos decir del reportero calumniador, mentiroso e insidioso es si él y la Iglesia Católica piensan que la Iglesia de Unificación es una secta ¿Por qué fueron a ese acto y por qué no prohibieron a los dos intervinientes católicos que fueran al acto del líder de una secta? En cuanto a lo del sufrimiento de Dios, te lo explico: Igual que el evangelio muestra un Dios más bondadoso que el Antiguo Testamento, nuestra teología presenta un Dios que de puro bondadoso sufre cuándo ve a sus hijos en la senda de perdición que es el pecado. Bacón (Y lectores de este post) supongo que eres anticomunista, quizá debieras agradecer al reverendo Moon que por medio suministrara ideología anticomunista al partido republicano de Estados Unidos a través del Washington Times y del New York City Tribune. De hecho los informes del City Tribune sobre el bloque soviético eran tan buenos que la CIA pasaba un informe semanal al presidente Reagan con las informaciones de este periódico. Y de que redactara Causa que muchos intelectuales de primer nivel como Ricardo de la Cierva han reconocido como la mejor refutación contra el comunismo que se ha escrito nunca. Y que en las décadas de los sesenta y setenta, cuando parecía que el comunismo se iba a tragar al mundo, líderes de la Iglesia de Unificación se reunían con todo tipo de líderes políticos, mediáticos, intelectuales, etc, para concienciarlos del enorme peligro que el comunismo encarnaba. En esos años, como sabrás y si no lo sabes lee los libros de Ricardo de la Cierva al respecto, la iglesia católica se hartaba de hablar de “diálogo” con los comunistas, o sea colaboración ellos como muy bien traducía Ricardo de la Cierva ese palabro jesuítico y los propios jesuitas predicaban con el beneplácito de la Iglesia Católica la profundamente anticristiana teología de la liberación. De todas estas cosillas se debería ocupar la Iglesia Católica en vez lanzar insidias y mentiras sobre una Iglesia infinitamente más obediente a Dios que la suya.

53 bacon, día

egarense 46 dices "Por tanto no veo nada de tontería en seguir a Cristo, o estudiarlo, o lo que quiera que ustedes hagan, siempre que se ajuste a las obras del propio Cristo, claro está" Te animo a que te enteres de lo que esa "iglesia de la unificación" dice sobre los "errores de Jesucristo", porque me parece que tu conocimiento sobre el tema podría ser, usando tus palabras, bastante limitado.

54 JoseARui, día

40 Menorquí y 46 Egarense. Muchas gracias a los dos por su palabras amables. El señor bacon debería darse cuenta de que nuestros adversarios no las diferentes iglesias cristianas que defendemos, al menos sobre el papel los mismos valores, sino las izquierdas en general y los enemigos de España en particular.

55 JoseARui, día

Bacon 47 En primer lugar la riqueza no es en sí ni mala ni buena, sino que depende de si se utiliza para hacer el bien o para hacer el mal. Una de las formas de hacer el mal es utilizarla de simple ornamento sin darle ningún uso útil como hace la iglesia católica con multitud de bienes de gran valor, empezando por el vaticano y siguiendo por muchas catedrales y sus oros y sus cuadros y obras de arte en general valiosísimas. NADA DE ESO VERÁS EN LA IGLESIA DE UNIFICACIÓN. Al revés sus miembros vivimos de manera austera. En cuanto al Movimiento 15M me he borrado, definitivamente han degenerado hacia posiciones antidemocráticas e ilegales que no son las mías, de todas formas las democracias representativas burguesas me siguen pareciendo que cada día más trabajan para defender los intereses de la media y alta burguesía, espero que evolucionemos pronto hacia una democracia directa vía internet que incluya una democracia directa judicial y mediática. Es curioso que tú y una página católica os creáis en el derecho de atacar con insidias, difamaciones y mentiras a una iglesia mucho más respetable que la católica y que te pongas de los nervios cuándo te cuento LAS VERDADES DEL BARQUERO. Cómo veo que te molestan te las repito para ver si eres capaz de desmentirlas con algo más que palabras vacías de si ataco o no ataco. Porque la VERDAD nunca ataca ni dejar de ATACAR, simplemente es. Anda desmiente que el escándalo del Banco del Vaticano dirigido por el Cardenal Marzinkus con la mafia metida en ese ajo infecto, nada igual se ha leído nunca de la Iglesia de Unificación. Qué decir de los obispos pro separatistas y pro terroristas como Setién y los actuales catalanes, nada de eso le ha leído de la Iglesia de Unificación, al contrario predicamos que el mundo se tiene que unir en una sola nación. Nada de eso se ha leído jamás de la Iglesia de Unificación. Qué decir de los escándalos de los sacerdotes y obispos pedófilos que duraron hasta que fue tan mayúsculo que obligo al Vaticano a salir a la palestra y que duró tanto por los evidentes silencios y ocultamientos criminales que el Vaticano, incluidos los papas, mantuvieron al respecto. Nada de eso se ha leído jamás de la Iglesia de Unificación. Qué decir de los Sacerdotes Apeles que trabajan en los programas más asquerosos de la telebasura sin que sus superiores los expulsen de la iglesia ipso facto. Nada de eso se ha leído jamás de la iglesia de Unificación. Qué decir de los hospitales de la Iglesia Católica dónde se practican abortos sin que el Vaticano diga ni palabra. Nada de eso se ha leído jamás de la Iglesia de Unificación. Desmiente que las indulgencias eran una utilización monstruosa y escandalosa del evangelio de Cristo. Desmiente que por aquellos años muchos cardenales, obispos y sacerdotes tenían hijos ilegítimos. Desmiente que hubo papas asesinos, ladrones e incestuosos, ¿Conoces a los Borgia?

56 JoseARui, día

49 Bacón Tu nivel de sinvergüencería sobre la iglesia de Unificación no conoce límites pones un link que conduce a una foro protestante (Pero si tu echas pestes de los protestantes cómo te atreves a citarlos) de no se sabe que iglesia y recoges lo que ya dice en un !foro como éste es decir de gente de la que no se sabe su identidad real, lo que dice un forero al respecto. TU CREDIBILIDAD CON LINK ASÍ ES NINGUNA.

57 bacon, día

josearui celebro que hayas dejado lo del 15M, y espero que con el tiempo abandones tambié esa horrenda secta, aunque eso suele ser difícil y requerir ayuda,ya que en esos sitios salir no es lo mismo que entrar. Es tremendo eso que dices en 56, sólo te falta echarme una maldición, pero, protestanto o no ese foro, ¿es verdad lo que dice sobre la secta moon?

58 JoseARui, día

50 Bacón La Iglesia de Unificación no solo no es antisemita sino que es todo lo contrario: Sus matrimonios son muchos de ellos ínter raciales, no hay ni un solo texto del que pueda deducirse que nuestra iglesia es antisemita porque decir que Dios Permitió el asesinato de 6 millones de judíos es una VERDAD que no puede confundirse con ninguna posición antisemita. Eres sucio Bacon porque pretendes tildarnos de antisemitas sabiendo que muchos en este foro son pro israelíes. En el Principio Divino la condena del régimen nazi y de cualquier otro totalitarismo y su apuesta por los regímenes democráticos es clara. No se puede decir lo mismo de las posiciones antisemitas que ha tenido la Iglesia Católica en otras épocas y de la condena del liberalismo hasta hace poco.

59 bacon, día

josearui efectivamente se pueden leeer todas esas calumnias que cuentas, y más, sobre la Iglesia Católica. Como decías "Nada de eso se ha leído jamás de la Iglesia de Unificación" he puesto algunos enlaces sobre lo que se dice sobre vuestra "iglesia", por parte de una página católica , otra que no lo es y un foro. Algunas no me parecen fuentes fiables, como tampoco lo son la mayoría de las que dicen esas cosas que comentas sobre la Iglesia Católica, pero sirven perfectamente para que te des cuenta de lo equivocado que estás cuando dices "Nada de eso se ha leído jamás de la Iglesia de Unificación".

60 Escali, día

#55 JoseARui Creo que usted lee solamente los folletos de Moon, y ahi no encontrará nada contra Moon, lógicamente, pero Internet está plagado de acusaciones contra Moon. Por ejemplo en esta página : http://realsunmyungmoon.blogspot.com/ Le pongo un párrafo solo, pero esa web y muchas otras cuentan cosas no muy dignas sobre Moon. Claro que usted puede decir que es mentira, y a lo mejor le creeríamos si usted no atacase a otras creencias para defender la suya. Pero eso es mucho pedirle, me temo. "Moon is a criminal and sexual predator who has used billions stolen from Japanese widows and others to buy legitimacy in Washington. This led to the bizarre 2004 coronation ceremony in the Dirksen Senate Office Building in which Representative Davis presented a crown to the demented would-be Messiah". "Moon es un criminal y un predador sexual que ha utilizado miles de millones robados a viudas japonesas y otra gente para comprar su legitimidad en Washington. Esto condujo a su estrambótica coronación en 2004 en el Edificio de oficinas Dirksen del Senado en el que el Senador Davis presentó la corona al demente que quiere ser el Mesías". Yo le recomendaría que nos cuente las cosas buenas de Moon y deje tranquilas las otras creencias, pero usted no lo hará.

61 lead, día

[Capital: sólo por aclarar conceptos] En la actual crisis finaciera europea y americana (todavía no crisis económica, de la Economía real de prodcucción de bienes y sericios) se oye por todos los sitios anatemas mil al "poder del Capital, al poder del dinero". Aclaremos algo conocido pero también olvidado: El Capital son las máquinas, las instalaciones y medios de producción asociados, no el dinero: En Economía, el capital es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo1 -concepción neoclásica-, de servicios, y de conocimiento (sector cuaternario). Es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular. http://es.wikipedia.org/wiki/Capital_(econom%C3%ADa) El "Capitalismo" no es pues el poder del dinero, sino un sistema en el que los medios de producción son de propiedad privada (y el Socialismo, cuando son de propiedad estatal). Otra cosa es el "Capitalismo financiero", es decir, los propietarios (o gestores) de dinero (y de efectos financieros) que pueden llegar a controlar el sistema productivo. Creo que recordar esto es importante cuando se oye hablar tanto del "poder del dinero" frente al poder de las empresas, que son las que, con sus invenciones y/o innovaciones nos ofrecen sus bienes y servicios a los consumidores. Recordemos de nuevo lo que decía el otro día: 4 empresas americanas que no existían hace 20-25 años, Apple, Google, Microsoft y Facebook, resultado de la capacidad innovadora y empresarial de cinco personas concretas (sin un dólar en sus comienzos) tienen una capitalización bursátil ( es decir, valen en el Mercado) más que las 35 empresas españolas del Ibex. ¿Poder del dinero? o ¿poder de los innovadores? (aunque no tengan un duro).

62 Escali, día

#55 JoseARui Más sobre Moon. http://droitfondamental.eu/001-Fete_des_morts___La_secte_de_Moon_couvre_le_reseau_Zandvoort__en.htm "Son of a Korean farmer, Sun Myung Moon, was born in 1920, under the name of Yong Myung Moon. He founded his sect in 1945 at the age of 25, the year after marrying and abandoning pregnant the first of his five wives, Christian from the Presbyterian Church. Moon would have then discovered he had been called by Jesus when he was 16, but he would have studied electronic engineering in Japan, rather than theology in Korea. Moon proclaimed himself reverend and invented that the women were to receive the "blood of the Father" during three periods of sex with him, to be freed from the devil. The Korean Presbyterian church has excommunicated him in 1948, for these sexual rites in a cult. Moon was repeatedly sent to camps of re-education by labour, for violating social order, adultery and sectaries." "Hijo de un granjero coreano, Sun Myung Moon nació en 1920, bajo el nombre de Yong Myung Moon. Fundó su secta en 1945 a la edad de 25 años, un año después de casarse y abandonar embarazada a la primera de sus cinco esposas, cristiana de la Iglesia Presbiteriana. Moon descubrió entonces que había sido llamado por el mismo Jesus cuando tenía 16 años, cuando estudiaba ingeniería electrónica en Japón, y no teología en Corea. Moon se autoproclamó reverendo e inventó un rito en el que las mujeres recibían la "sangre del Padre" durante tres periodos de sexo con él, para ser liberadas del diablo. La Iglesia Presbiteriana de Corea lo excomulgó en 1948, por incluir éstos ritos sexuales en el culto. Moon fué enviado varias veces a campos de reeducación por el trabajo por violación del orden social, adulterio y sectarismo." En esta web aparecen varias fotos de Moon, incluso una en el campo de trabajos forzados.

63 JoseARui, día

51 Bacon De nuevo me remites a una web creo que católica para soltar calumnias e insidias. 2 Las ideas personales del sr Moon son tan legítimas como las de cualquiera y esas ideas personales son todo un libro tan grande como la biblia que se llama el Principio Divino (Además de otros libros) ¿Estás acusando a caritas de utilización de la pobreza y a la misma iglesia católica de aprovecharse de la necesidad de ideales. a Es evidente que la revelación de Jesucristo es incompleta tan es así que el mismo dijo que tenía que venir otra vez a salvar el mundo. b La iglesia de Unificación enseña que Jesucristo es hijo de Dios igual que lo somos todos nosotros. La iglesia de Dios dice exactamente que Jesucristo fue hijo de María y de Zacarías esposo de su prima Isabel eso no es decir que fuera deshonesta. Si tú crees en embarazos milagrosos allá tú y también es evidente que Jesús tuvo hermanos está en la biblia. c Es evidente que Jesús vino a instaurar el reino de Dios en la tierra y es evidente que no tuvo éxito, así que si EN ESE ASPECTO FRACASÓ. Aunque también decimos que cuando se vio obligado a seguir el camino de la cruz su trabajo en pro de Dios y de la salvación espiritual fue inmenso.

64 Titoflav, día

Señor Moa, usted ha dicho en un post anterior: " Las democracias y el totalitarismo soviético también coincidieron contra Hitler, pero eso nos las equipara en ningún aspecto esencial." Pues, la verdad, yo creo que si alguien se tiene por virtuoso y se asocia con un criminal, cuando menos, se convierte en cómplice. El PSOE, por ejemplo, persiguiendo un hipotético buen fin - el final de la violencia - ha negociado políticamente con la ETA. Usted mismo califica eso como traición. Pues, aliarse con Stalin para acabar con Hitler, tampoco parece plenamente justificable, sobre todo cuando existían otra alternativas, que las democracias anglosajonas no llegaron ni a contemplar. Un saludo.

65 lead, día

Sobre Gibraltar dice Moa en el tercer párrafo de su post: ...una posible solución “china” para Gibraltar, semejante a la que ha llevado a la devolución de Hong Kong, poniendo de relieve su perfecta viabilidad yla hipocresía con que la diplomacia británica intenta en todo momento embarullar el asunto para impedir cualquier avance (antaño era el "régimen autoritario" de Franco, como si tales cosas hubieran importado a Londres más que como pretexto), De hecho, el mentís a esa burda e hipócrita excusa está, precisamente, en esa devolución a la China comunista, dictadura que, bajo cualquier parámetro de comparación, es infinitamente peor a lo peor que pudieran decir, real o falso, del "régimen autoritario" de Franco. Precisamente, la "solución china" establece un poderoso precedente sobre el que la diplomacia española puede proceder.

66 JoseARui, día

Bacon 57 Algunas cosas son ciertas probablemente y no veo nada malo en ellas y otras son abiertas mentiras de alguien que escribe en un foro con un nick y que no merece ninguna credibilidad.

67 bacon, día

josearuiz 63 Lo que dices en tu comentario 63 son blasfemias a las que no puedo contestar sino de un modo que provocaría que Moa me echase o al menos borrase mi comentario. Espero que encuentres la paz.

68 JoseARui, día

59 Bacon especifica Bacon cuales de estas son calumnias: ¿El escándalo del Banco del Vaticano dirigido por el Cardenal Marzinkus con la mafia metida en ese ajo infecto es una calumnia? Es una calumnia que hay obispos y sacerdotes pro separatistas y otros abiertamente pro terroristas como Setién y los actuales catalanes? ¿Es una calumnia que han surgido muchos casos de sacerdotes y obispos pedófilos? Es una calumnia decir que el Sacerdotes Apeles trabaja en los programas más asquerosos de la telebasura? ¿Es un calumnia decir que hay hospitales de la Iglesia Católica en Cataluña dónde se practican abortos? ¿Son una calumnia las indulgencias a cambio de dinero en la edad media? ¿Es una calumnia lo que hicieron los Borgia? Anda ilústranos donde está la calumnia.

69 bacon, día

Si insultan a mi madre, a eso no puedo argumentar, respondo de otro modo. Puedo tolerarlo cuando se habla de España por parte de otros españoles (como se hace en este blog), como le toleraría a mi hermano que diga algo sobre mi madre, o a un católico de buena fe que diga algo sobre la Iglesia. Tiene gracia que en un sitio donde no se puede criticar a determinado país se tolere la peor blasfemia. Nos preguntamos la causa de tantos males que sufre España, creo que la actitud pazguata y tolerante, contemporizadora, frente al enemigo en todas sus formas es una de las causas.

70 JoseARui, día

60 Escalí He dicho antes que lo mejor que podríamos hacer los cristianos de esta pagina es unirnos contra nuestros verdaderos adversarios que son las izquierdas en general y los separatistas en particular, pero comprenderá que si atacan a mi Iglesia con VERDADERAS PATRAÑAS tengo que defenderla con la verdad por delante y CONTRAATACANDO a las iglesias de los que me atacan, ocurre que lo que yo digo sobre los pecados de la Iglesia Católica ES VERDAD y LO SABE TODO EL MUNDO INCLUIDO USTED Y EL SEÑOR BACON. En cuanto a eso que dice en su comentario es una auténtica patraña. Pero ya se sabe que todos los grandes profetas han sido atacados en sus inicios PORQUE TRAEN PALABRAS NUEVAS QUE ROMPEN CON LO ANTERIOR.

71 bacon, día

josearui 70 "Algunas consideraciones El presente movimiento si bien utiliza la figura de Cristo, por considerar como fracasada su misión redentora y asignarle a Sun Myung Moon el carácter de ´mesías´, no puede ser considerado cristiano, sino ´paracristiano´. La reinterpretación pueril de las Sagradas Escrituras, especialmente en lo que hace a ´la caída original´, y el forzamiento de los textos para poder presentar a Sun Myung Moon como ´el mesías´, HACE IMPOSIBLE LLEVAR A CABO CUALQUIER TIPO DE DIÁLOGO ECUMÉNICO. También es sabido el control férreo a que son sometidos sus integrantes y la implementación de diversas técnicas psicológicas que van transformando paulatinamente la estructura de pensamiento de los miembros, acrecentando de esta manera la dependencia para con el movimiento, hasta el abandono de sus propias familias. Finalmente no puede dejar de considerarse que el fuerte poder económico, manifestado en una gran cantidad de empresas, periódicos, hoteles, etc., junto con su fuerte poder político hizo que algunos investigadores consideren al aspecto religioso, sólo como una excusa para la obtención de réditos en los dos ámbitos primeramente mencionados" http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1457/articulo.php?id=27323

72 Escali, día

#70 JoseARui Le sigo recomendando que no defienda sus creencias atacando las demás. Es una política pésima, provoca rechazo y no permite vislumbrar lo bueno de la suya que usted quiera defender o exponer. De hecho es el motivo de que algunos ataquemos al protestantismo. A mi me parece fantástico que César Vidal sea protestante, como si quiere ser zoroastrista o creer en los dioses de la Naturaleza, pero que para exponerme lo buena que es la Reforma solamente se le ocurra atacar al Catolicismo me parece sectario e infantil. Los comentaristas del blog de Don Pio tenemos cierto bagage intelectual y no se nos puede tratar como a menores de edad o iletrados.

73 JoseARui, día

62 Escali Esa Web sólo dice patrañas, empezando porque la Iglesia de Unificación se fundó en 1.954, y no en 1.945, siguiendo porque la primera esposa pidió su divorcio del reverendo Moon porque no admitía su trabajo de predicador, y el reverendo Moon le tuvo que dar el divorcio después de mucho aguantar por ver si cambiaba, mucho es misma mujer ingresó en nuestra Iglesia. El reverendo Moon no ha tenido más que esa esposa y su esposa actual. El reverendo Moon se considera Jesucristo en su Segunda Venida al Mundo así eso de autoproclamarse reverendo es una cosa menor ¿No le parece? ¡Jamás tuvo relaciones sexuales ilegítimas! De hecho la parte más importante de su mensaje al mundo es la necesidad de preservar la pureza sexual y sobre eso postearé aquí un texto de nuestra iglesia que es intelectualmente bastante bueno y por ello le ruego que lo lea y luego me cuenta. El reverendo Moon fue enviado a campos de reeducación por el régimen comunista de Corea del norte porque recibió el llamado de Dios de ir a predicar a ese nación y le hicieron las acusaciones típicas que ese régimen hace hacia todo lo que suene a religiosos. Y por supuestos son falsas.

74 egarense, día

#70 JoseARui... Los Cristianos no tenemos ningún adversario, a menos que nuestra fe, no sea lo suficientemente firme o fuerte. Hay algunos que desearían que no existiéramos, pero eso es un deseo absurdo, porque no se puede hacer desaparecer a Dios por decreto. Por tanto debemos seguir con nuestra vida sin importarnos demasiado que no nos quieran, o nos miren con desconfianza. En parte, nos lo hemos ganado a pulso. Dijo Cristo que debíamos amar especialmente a nuestros enemigos, eso es incompatible con unirse contra nuestros "adversarios". Dice Mateo también: Entonces Pedro viniendo a Él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que pecare contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Debemos unirnos los Cristianos, sí, por supuesto, pero para seguir a Cristo, todos juntos. Dando importancia a lo que nos unes, como dijo Juan XXIII, y soslayando lo que nos separa...

75 JoseARui, día

TEXTO MIO BASADO CASI EN SU TOTALIDAD EN UN TEXTO DE LA IGLESIA DE UNIFICACIÓN SOBRE SEXUALIDAD. CAPITULO DOS. SOBRE LA INMORALIDAD SEXUAL Y SUS MITOS. Vivimos tiempos en que la pureza sexual es atacada en España desde múltiples frentes: desde los programas más infectos de telebasura, pasando por las chabacanas teleseries españolas, donde lo más gracioso que se dice, son siempre chistes de contenido sexual cada vez más grosero. Siguiendo por programas de televisión española como Dos Rombos, donde se invita a todo tipo de prácticas sexuales, sin importar si es el amor o el vicio lo que las incitan, y terminando por programas como el de Juan y Medio en Canal Sur, donde los niños más seleccionados para preguntar a los invitados a ese programa, son aquellos que demuestran más picardía sexual en sus preguntas. Los contenidos de la canción que ha ganado en Eurovisión Júnior, informan como la iniciación sexual se quiere empezar ya desde la infancia. No están lejos los tiempos en los que los socialistas despenalizaron los abusos a menores. En estos tiempos no es fácil oponerse a esa ola de basura inmoral; pero como la verdad es más fuerte que la falsedad; vamos a intentarlo con decisión. Desde los años sesenta, las ideas de “revolución sexual” se han ido propagando, cambiando nuestro ambiente cultural, educativo y social. Sin embargo, esta liberación no ha traído más amor a nuestra sociedad, las relaciones humanas han ido perdiendo paulatinamente generosidad y espontaneidad. Numerosas parejas, supuestamente liberadas, son víctimas de la incomunicación. El sexo se ha convertido en un tremendo gancho publicitario. El extraordinario atractivo del impulso sexual se utiliza sin tapujos por todos aquellos que tienen algo que vender. En este ambiente no es sorprendente que el hedonismo sexual haya dado luz a las formas más siniestras de explotación, de miseria, y criminalidad. Jamás han estado tan a sus anchas el tráfico mafioso de la prostitución, el “turismo sexual”, la violación y el abuso sexual de niños. 5 Un cuarto de siglo después de esa falsa liberación sexual, que ha provocado un verdadero caos moral, tenemos que aprender que la verdadera “libertad sexual” no puede existir sin “responsabilidad sexual”. Vamos ha hacer aquí un examen objetivo de los falsos mitos que componen la ideología de la liberación sexual empezando por la mentira del “sexo seguro”. Se dice que el preservativo proporciona sexo seguro frente al Sida, pero el preservativo además de su porosidad presenta niveles de ruptura que alcanzan el 15 %, y más todavía entre los jóvenes. (Family Planning Perspectives, enero/febrero 1992. Science et Vie, agosto 1.993. 50 Millions de Consommateurs, abril 1.994). Según la Universidad de Texas, de 100 relaciones protegidas con preservativo entre un seropositivo y un seronegativo, el riesgo de contaminación es de un 18 %, en el caso de un preservativo de buena calidad y de un 54 % si es de calidad ordinaria. (Social Science And Medicine, junio 1.993). Debemos también recordad que es conocido desde hace mucho tiempo que el preservativo no es una forma anticonceptiva segura. En resumen si quisiéramos hablar con propiedad del nivel de protección que tenemos con los preservativos, ante embarazos y enfermedades de transmisión sexual, deberíamos hablar más de “ruleta rusa” que de “sexo seguro”. Por tanto, la mejor protección contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, está en la abstinencia sexual antes del matrimonio y en la posterior fidelidad conyugal. El tabú del análisis sistemático. ¿Por qué no mirar la verdad cara a cara? Porque como lamenta el profesor Roger Henrison, “se trata de una enfermedad (el Sida) donde las consideraciones éticas, sociológicas, filosóficas y aún ideológicas tienen más importancia que las consideraciones puramente médicas, hecho que nunca había visto en mi carrera”. La “libertad sexual” sin responsabilidad vale más para algunos que la vida de millones de seres humanos. Por eso algunas minorías influyentes se oponen a una estrategia de análisis sistemático, recomendado por autoridades médicas competentes (Conseil de L´ordre des médecins et Académie Nationale de Medicine) y por el 94 % de los franceses (Según sondeo de Paris Match, 14 de Enero 1.993). Solamente una política de análisis sistemático permitiría a cada uno ser responsable de su comportamiento. El resultado de una política sin análisis sistemático es que hoy en Francia, según la evaluación del profesor Jean-Marie Andrieu, alrededor del 30 al 50 % de los seropositivos, es decir, 60.000 a 100.000 personas, no saben que son portadoras del virus, y, por consiguiente, pueden sin saberlo, transmitir la enfermedad con sus comportamientos irresponsables. Las consecuencias desastrosas de la falta de análisis sistemático combinada con la propaganda falsa sobre el preservativo son, según el Director de Sanidad de Estados Unidos, Everest Koop, que una relación sexual con una persona de la cual ignoramos su 6 historial sexual es igual, desde el punto de vista del riesgo de contaminación por el VIH, a mantener una relación con cada una de las parejas anteriores a esta persona, más las parejas de estas parejas, etc. El último anuncio del gobierno socialista español en las televisiones, invitando al uso del preservativo masivo como mejor formula para acceder “sin riesgos” a un pansexualismo, que cambia de pareja cada día, es la demostración directa de que detrás del “buen rollito” y la sonrisa tonta, del gobierno de Zapatero y sus ministras Vogue, sólo hay vaciedad intelectual e irresponsabilidad moral. La mentira del sexo seguro, que predomina en el discurso político y de los medios de comunicación sobre el Sida, sirve para esconder otros mitos de la ideología decadente de la irresponsabilidad sexual. Estos mitos inundan la vida familiar, sobre todo a través de la televisión. La mentira naturalista: “el sexo es natural”. Con el triunfo del materialismo, se pensó que la sexualidad humana, al igual que la sexualidad animal, debía expresarse libremente, y que las prohibiciones culturales, al reprimir la sexualidad eran responsables de todas las perversiones. La filosofía naturalista, que reduce el hombre a un simple animal, ha permitido a zoólogos eminentes llegar a tener una fraudulenta fama de expertos en sexualidad humana. En realidad la sexualidad animal y la humana tienen diferencias enormes. La sexualidad animal está regulada por las estaciones y está dirigida exclusivamente a la reproducción. La mayoría de los animales copulan solamente una o dos veces al año, y las hembras dejan de ser receptivas cuando ya están fecundadas. La sexualidad humana, abarca una dimensión mental que determina su orientación. Psicoanalistas y biólogos han renunciado a llamar instinto sexual a la sexualidad humana, hablan de “impulso”, o sea, una fuerza que cada uno dirige según el contenido que le dé, según el modelo que siga, o el ideal que tenga. El impulso sexual necesita educación. Cuando no hay guía, existe el riesgo de un desarrollo regresivo y obsesivo. Cada uno tiene que lograr dominar su sexualidad para hacer de ella una dimensión creativa de su personalidad. Los padres y la sociedad tienen que ayudar a los jóvenes en este aprendizaje. La mentira culturalista “el sexo es cultural”. No teniendo miedo a las contradicciones, los militantes de la “libertad sexual” se apoyan unas veces en el naturalismo, y otras, por el contrario, en el culturalismo. Este afirma que el hombre no tiene una “naturaleza” predefinida y explica que todos los comportamientos sexuales son un producto de la cultura. Así, se presenta a la homosexualidad como una orientación o una opción sexual entre otras, todas moralmente equivalentes. Vivimos en una sociedad multisexual donde todas las “sexualidades” deben llegar a expresarse. La tolerancia es ilimitada, algunos reivindican la pedofilia y la abolición del tabú del incesto. Los medios de comunicación publicitan este tipo de ideas. 7 El mito cultural es tan engañoso como el mito natural. Es absurdo negar las leyes naturales que nos determinan parcialmente. Naturaleza y cultura tienen que existir en armonía. La sexualidad no puede desarrollarse plenamente si no es vivida conforme a su propósito original. Es verdad que la orientación de nuestro impulso sexual la determina nuestra historia familiar y nuestros modelos culturales, aunque no es menos verdad que todas las influencias que recibimos no son iguales. Una persona que crece en un ambiente familiar armonioso tendrá todas las posibilidades de llegar a ser heterosexual y monógamo. Por el contrario un padre hostil o ausente y una madre excesivamente posesiva, son causas reconocidas de la homosexualidad y de las desviaciones sexuales. El fraude transexual. Se llega a presentar el fraude transexual como un cambio completo de sexo, y para que la falsedad sea completa, se permite el cambio de nombre en el registro civil. Multitud de personas deben pensar que una mujer se puede convertir en un hombre completo y viceversa. La realidad es que un transexual si no opera sus órganos genitales es un fraude quimérico, y si los opera más todavía, puesto que se queda sin órganos sexuales femeninos o masculinos. Si se ha “transformado” en mujer, jamás podrá tener orgasmos, ni mucho menos concebir, y durante las relaciones sexuales, siente escozor y apenas produce placer, porque no tiene glándulas que le lubrifiquen la seudovagina artificial operada. La nuez y el habla hombruna quedan también como muestra, de que eso que se presenta como mujer, es un fraude parecido a cuando nos venden un automóvil, y al intentar ponerlo en marcha descubrimos que no tiene motor.

76 JoseARui, día

Si la “transformación” es a hombre, el fraude es mayor todavía, porque el colgajo muscular que le colocan, a modo de pene, no es capaz de estar erecto. La confusión entre el sexo y el amor. “Paz y amor”, “Haz el amor y no la guerra” llegaron a ser los lemas por excelencia de los sesenta, como si la sexualidad fuese automáticamente una expresión de paz y amor. Esta ingenuidad de la revolución sexual es la fuente de una confusión peligrosa. La sexualidad puede llegar a ser el germen de la peor violencia. Peor aún que la violencia física, ya que ataca la mente del ser humano, es el caso de la violación, del abuso de los niños y la esclavitud sexual. La pornografía utiliza mucho este lado violento del impulso sexual. En Francia, una mujer de cada veinte, dice haber sido víctima de relaciones forzadas y en el 67 % de los casos, antes de tener 15 años. (Los comportamientos sexuales en Francia, 1993). En algunas parejas casadas, la sexualidad desbocada se expresa por medio de agresiones. Según el psiquiatra americano Erich Fromm, “el deseo sexual puede ser estimulado tanto por el amor como por la angustia de la soledad, por la esperanza de conquistar o ser conquistado, por la vanidad, o por el deseo de herir o incluso de destruir. Parece que toda emoción fuerte, y el amor siendo una entre muchas otras, tiene el privilegio de estimular el 8 deseo sexual e incorporar el deseo sexual. Mucha gente asocia en la mente el deseo sexual y la idea del amor, y llegan fácilmente a la conclusión de que están enamorados simplemente porque se desean físicamente” (El arte de amar). La sexualidad llega realmente a ser un acto de amor sólo cuando la persona aprende a amar antes de comprometerse en relaciones sexuales. Durante la adolescencia se adquiere esta madurez del corazón a través del control de uno mismo y las relaciones desinteresadas. Cuando se libera demasiado pronto, la sexualidad del adolescente es esencialmente narcisista y no relacional. Como dice el profesor Henri Joyeus: “Las relaciones sexuales precoces no son en realidad más que masturbación entre chicos y chicas ya que cada uno busca, sobre todo, su propio placer. La doctora Suzanne Képes escribe: “en los adolescentes hay un deseo profundo de afirmar la virilidad o la feminidad y no saben todavía establecerlas sobre bases de amor. Si utilizamos una metáfora sencilla, el proceso psicológico es el mismo que en la prostitución: es la afirmación del propio poder y la propia identidad sin amor, incluso de forma despreciable, aunque luego vengan el remordimiento y la culpabilidad”. Adular a los adolescentes haciéndoles creer que sus deseos sexuales constituyen amor es engañarles de manera peligrosa sobre su propia madurez. Es también alejarles de los tipos de relaciones que favorecen la madurez de su carácter, o sea, la amistad, el espíritu de equipo, el respeto a los demás. La amistad requiere del sentido moral ya que exige la honestidad, la lealtad y el darse desinteresadamente. La pasión amorosa prematura, al contrario, excita el egoísmo, la hipocresía, el juego de la seducción, (que es palabra que quiere decir atraer con engaño) y desarrolla en el adolescente un “falso yo” más que una identidad auténtica. CAPITULO III. MAS SOBRE LA INMORALIDAD SEXUAL Y SUS MITOS El mito del sexo como pasatiempo y la trampa del erotismo. “Preferimos un sexo divertido, un sexo que sea un modo de comunicación simpático, un poco como un aperitivo” decía un productor de televisión (Liberación, 13/09/86). Después del mito ingenuo “el sexo es amor”, aquí tenemos el mito cínico “el sexo es divertido”, divulgado por todo tipo de vendedores de sexo. Según este mito la sexualidad es sólo un pasatiempo. Tiene que ser sobre todo abundante, diversificado, siguiendo los consejos radiofónicos de expertos sociólogos o psicólogos. Además, es muy barato, gracias al preservativo a “precio al alcance de los jóvenes”. Este concepto está basado en un grave desconocimiento de la sexualidad humana. Desde Freud, sabemos que el sexo no concierne sólo al cuerpo, sino a todas las dimensiones de la mente. No hay una sola actividad sexual, aunque solo sea mental, que no afecte de forma duradera a nuestra afectividad, a nuestra capacidad de amor. Toda experiencia sexual se memoriza en el subconsciente y crea una huella emocional y mental. Cuando la sexualidad se vive en el seno de un amor verdadero, basado en el compromiso total de la persona, esta memoria acerca a los esposos. Al contrario, si la 9 sexualidad se vive con motivaciones egoístas, infantiles, el resultado será un parón en el desarrollo de la persona. Por eso una sexualidad incontrolada llega a ser cada vez más compulsiva y obsesiva. Está comprobado que la pornografía vende como una droga: una droga de venta libre, que representa el 25 % de las publicaciones y el 40 % de la industria videográfica. Entre la pornografía suave y la pornografía dura, existe la misma relación que entre la droga suave y la droga dura: pasamos de la una a la otra sin ni siquiera darnos cuenta. Millones de hombres en Francia se han acostumbrado a la pornografía. Esta destruye numerosas parejas, porque los maridos intoxicados, o bien pierden interés por sus esposas, o bien proyectan sobre ellas fantasmas de violencia y de humillación que llenan su imaginación. En consecuencia, la pornografía favorece el desarrollo de la violencia sexual. En una encuesta realizada en las cárceles, el 82 % de los pedófilos confesaban el papel importante de la pornografía en sus pensamientos y comportamientos. En el 40 % de los crímenes sexuales, el criminal confiesa haber usado material pornográfico justo antes de actuar. (Comisión heese sobre Pornografía, 1.986). En nuestra sociedad, cargada con sobredosis de erotismo, las imágenes sexuales están siempre presentes y no sólo influyen a los criminales potenciales, sino a cada uno de nosotros y, desgraciadamente, a jóvenes y a niños. El mito de la experiencia sexual Basados en conceptos materialistas, algunos piensan que la mejor forma de aprender a amar es tener muchas experiencias amorosas y sexuales. Siguiendo esta lógica “cuanto más hago el amor, y con un número mayor de personas, mejor lo puedo hacer” Es la filosofía central de numerosas revistas para jóvenes, como el semanal “20 Ans”. En realidad, el seductor o la seductora son generalmente personas que se sienten incapaces de amar, y compensan su vacío afectivo con una necesidad de dominar e incluso de herir. Además, la sexualidad desenfrenada disminuye la fuerza del sentimiento. Debido al poder de memorización de las emociones sexuales, los recuerdos de las experiencias sexuales pasadas interfieren con las experiencias presentes y futuras, a veces incluso en forma de imágenes y sensaciones muy claras durante el coito. Este fenómeno destruye la intimidad de la pareja. Así pues, cuantas más parejas sexuales haya tenido una persona, más se cargará su memoria afectiva (su corazón) de recuerdos que le impedirán invertir totalmente en una relación de amor verdadera y única. Elogio de la virginidad La situación ideal es la virginidad antes del matrimonio. En este caso, la sexualidad de la pareja en un bien secreto, que ninguna otra persona ha manchado y que fortalece la intimidad de la pareja. La virginidad del cuerpo permite la virginidad del corazón. Lejos de quedar en desventaja, la falta de experiencia sexual antes del matrimonio, permite a la pareja casada descubrir juntos ese jardín de delicias. Según la psicóloga Coleen Mast: “en el matrimonio, la experiencia y los recuerdos de sus relaciones aumenta el deseo de los esposos de conocerse mejor y profundizar en su relación. El sexo les une, enriqueciendo y estimulando su compromiso mutuo”. (The World and I, septiembre 1.989). 10 Los jóvenes que han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio pueden cambiar sus vidas empezando un periodo de abstinencia, estableciendo así una “segunda virginidad” y preparándose para el matrimonio. La invención de la sexualidad adolescente. Antes se pensaba que el impulso sexual aparecía en la pubertad y maduraba solamente al final de la adolescencia. La adolescencia era la transición entre la niñez y la edad adulta, durante la cual la madurez del corazón necesitaba la disciplina de los sentidos. Desde los años sesenta, por el contrario, se valora la adolescencia como la edad ideal por excelencia para las experiencias sexuales. Jugando con los sentimientos de invulnerabilidad y omnipotencia propias de esta edad, nuestra cultura promueve todos los impulsos narcisistas, antisociales y autodestructores del adolescente, en vez de ayudarle a caminar hacia la madurez social. Vivimos, afirma el psicoanalista Tony Anatrella, en una sociedad “adolescéntrica”. Los efectos de la actividad sexual precoz Las experiencias sexuales de los adolescentes les hacen perder su estabilidad emocional. Les llevan a un mundo de emociones que son incapaces de dominar. Les dan la ilusión de ser capaces de amar, cuando en realidad lo que buscan sobre todo, en la experiencia sexual, es la confirmación de su virilidad o de su feminidad más que la felicidad del otro. Las experiencias sexuales llegan a ser entonces fuentes de malentendidos trágicos para los adolescentes. Constituyen un factor de riesgo predominante en las depresiones y suicidios de adolescentes. Según un estudio americano, el 36 % de los adolescentes que intentan suicidarse acaban de vivir la ruptura de una relación. (Pediatrics, Febrero 1.991). Afortunadamente, los adolescentes no están todos tan hambrientos de sexo como algunos tratan de hacernos creer.

77 JoseARui, día

El estudio ACSF de 1.993 sobre “Los comportamientos sexuales en Francia” revela que: “La edad de la primera relación sexual se sitúa más o menos a los 17 años para los hombres y a los 18 años para las mujeres. Por otra parte, muchos adolescentes tienen su primera experiencia sexual empujados por la presión social, teniendo miedo de ser anormales si están vírgenes después de los 16 años. Peor todavía: el 60 % de las chicas que han tenido relaciones sexuales antes de los 15 años y el 74 % de las que las han tenido antes de los 14 años han confesado haber sido empujadas por la fuerza o a través de amenazas por un adulto, o por un adolescente mayor que ellas (Alan Guttmacher Institute, sex and America´s Teenagers). En un sondeo realizado por American Family Planning, al preguntar a chicas de más de 16 años que habían tenido relaciones sexuales, de que tema les gustaría tener más información, el 84 % se pronunció por: ¿Cómo decir no sin ofender al otro?” (USA Weekend 27/29, diciembre 1.991). Numerosos estudios demuestran que la castidad es un factor de equilibrio entre los jóvenes. Un sondeo realizado en 1.987 por el Who´s Who Among American High School 11 Students, demuestra que el 73 % de los estudiantes más avanzados eran vírgenes. Otro estudio confirma que los adolescentes vírgenes tienen 6 veces menos riesgo de suicidio, 18 veces menos riesgo de abandonar sus hogares, 10 veces menos riesgo de consumir marihuana, y 5 veces menos riesgo de expulsión de la escuela, que los adolescentes no vírgenes. Según el educador Guy Durand: “Las experiencias sexuales, sobre todo entre los jóvenes, tienen el riesgo de parar su desarrollo afectivo hacia la madurez psicosexual. Pues, acostumbrándose a vivir la sexualidad como simple placer, llegan a ser poco capaces de experimentarla como un medio de comunicación y compromiso”. (Sexual Education). Los deseos sexuales tienden a cristalizarse al nivel de las primeras experiencias. Por esta razón un niño, víctima de abusos sexuales, perpetuará, una vez adulto, las reacciones infantiles relativas a esa experiencia. A menudo, llegará a ser él mismo, un padre abusivo. De la misma forma, un adolescente que abusa de su cuerpo tendrá más dificultad, una vez casado, de ir más allá de las formas narcisistas y compulsivas de la sexualidad juvenil. Incluso el abuso de la masturbación tiene el peligro de perpetuar esa costumbre hasta la edad adulta y cristalizar las tendencias egoístas y culpabilizantes de la sexualidad adolescente. Además, crea fantasmas que no corresponden a la realidad de las relaciones sexuales de pareja y destruye la vocación relacional del sexo. Durante la adolescencia se debe ganar la batalla contra la masturbación. El despertar de la sexualidad en la pubertad no significa su madurez. Más bien significa el principio de un proceso de crecimiento, durante el cual el adolescente tiene que llegar a dominar los deseos de su cuerpo, integrándolos en un proyecto de amor verdadero y duradero. La decepción de la educación sexual En estas condiciones, nos podemos preguntar, ¿qué pretenden los programas de educación sexual para menores de 14 años asumiendo que son sexualmente activos, desearán serlo, o debían serlo?. ¿Cuál es el objetivo real de folletos como “La primera vez” publicado por la “Agencia Francesa de la lucha contra el Sida” y distribuido en masa a jóvenes adolescentes para incitarles a perder, cuanto antes, su virginidad?. Sólo pretende incitar a la actividad sexual y hacer propaganda del preservativo. Dado la falta de eficacia de éste, el tipo de educación sexual propuesto sólo se convierte en un factor más para la difusión del Sida. Se incita a los jóvenes a correr riesgos mortales, mintiéndoles acerca de la protección que se le ofrece. Para convencerse del efecto incitativo de los programas de educación sexual, tenemos que acordarnos que el mismo fenómeno se observó cuando empezó la educación de los anticonceptivos en las escuelas en la lucha contra los embarazos no deseados de los adolescentes. Desde 1.973, fecha de lanzamiento en América a cargo del Family Planning, estos programas han tenido como principal resultado el aumento de la actividad sexual entre los jóvenes, y, por consiguiente, 12 un aumento de embarazos ( + 87 % ) y de abortos ( + 67 % ) entre las adolescentes, o sea, exactamente lo contrario de lo que se pretendía (Pediatrics, Febrero 1.991). La educación sexual en general contribuye al malestar de los jóvenes presentándoles la sexualidad como algo normal y desprestigiando la virginidad como si fuera una tara. El psicoanalista Tony Anatrella nos avisa sobre su objetivo real: “Podemos preguntarnos si todo esto no es mas que una desilusión gigantesca organizada por adultos fascinados todavía por la sexualidad juvenil con la cual se identifican. Esa relación de carácter pederástico y ese deseo tan grande de iniciar sexualmente a niños son serios funcionamientos defectuosos de la relación educativa. (The Forgotten sex). En el momento de redactar este artículo leo un artículo en el Confidencial Digital que me llena de alegría y me reafirma en todo lo que voy exponiendo: La prestigiosa revista científica Lancet acaba de publicar un documento firmado por 140 científicos, - entre ello el director de programas contra el Sida, de la Organización Mundial de la Salud - y dirigentes políticos estatales y de agencias de Naciones Unidas, que recomiendan sobre todo la abstinencia sexual y la fidelidad como las formas más eficaces de prevenir el contagio contra el Sida, -Y los embarazos no deseados añado yo, porque el preservativo es ineficaz para impedir el embarazo entre el 13,2 y el 27,3 % de los casos según Family Planning Perspectives, enero/febrero 1.992-, cuyo virus es 450 menor que un espermatozoide. El informe de la ONU dice que, en Europa, donde se han lanzado numerosas campañas apoyando el uso del preservativo, el número de infectados ha aumentado en un 112 %, en los últimos cinco años. Este informe recomienda Abstinencia como la forma eficaz 100 % de evitar el contagio, e insiste en recomendar a los jóvenes que retrasen al máximo el inicio de las relaciones sexuales. También apuesta por la monogamia mutuamente fiel. En Uganda, que es uno de los países más afectados por el Sida, se han seguido estas recomendaciones, de Abstinencia y fidelidad monógama, y han advertido que el uso del preservativo, no elimina totalmente el riesgo de contagio. El resultado es que este país ha pasado de ser uno de los países donde el número de contagiados era cada vez mayor, a convertirse en uno de los pocos donde la propagación del Sida ha disminuido. Elogio al pudor El prejuicio que está detrás de las tentaciones para iniciar a los jóvenes al sexo, consiste en hacerles creer que el pudor, que les incita a preservar su pureza sexual, es producto de una moral reprimida y que genera vergüenza, la “última muralla de la hipocresía burguesa”. En realidad es todo lo contrario. El pudor no genera vergüenza, sino el sentimiento innato e intuitivo de que la sexualidad es sagrada, está profundamente ligada a nuestra identidad, pertenece a la intimidad de la pareja y tiene que ser protegida. “El pudor, dice Xavier Lacroix, es el guardián de la individualidad”. La vergüenza, al contrario es un sentimiento que nace cuando nuestro pudor natural es maltratado. Reconociendo el pudor como un derecho natural, la sociedad castigaba antiguamente los “atentados al pudor”. 13. CAPITULO IV. MÁS SOBRE LAS RELACIONES SEXUALES Y EL AMOR. El mito romántico de la pasión amorosa Con la influencia de la cultura de Hollywood, heredera del romanticismo, el amor ha llegado a ser sinónimo de pasión. En la mente moderna, el amor pertenece exclusivamente al campo del sentimiento. Amar es “sentirse” enamorado, una experiencia que se nos echa encima imprevisiblemente, sin que se pueda hacer nada por evitarlo, y que luego desaparece con el mismo misterio (salvo en el cine que es cuando la película termina). Esta valorización de la pasión se opone a otro concepto del amor, el que valoraba antes la tradición del matrimonio cristiana: el amor no sólo como un sentimiento sino como un acto de voluntad, como la capacidad de darse incondicionalmente para la felicidad de los demás, dominando los propios sentimientos egoístas. Siguiendo este modelo, el matrimonio constituye no solamente el fin deseado del amor, sino también su fundamento. Es una dicotomía entre la acción de amar y la pasión del amor, o según expresa el filósofo Denis de Rougemont: “¿Cuántas personas conocen la diferencia entre una obsesión ante la cual nos rendimos y un destino el cual asumimos?”. Las dos dimensiones del amor conyugal La pasión y el compromiso no son contradictorios, sino que son las dos caras de lo que tendría que ser una relación conyugal equilibrada. Algunos psicólogos enseñan que la pasión amorosa, caracterizada por la idealización del ser querido, reproduce la experiencia infantil del cariño a los padres. La voluntad de comprometerse por un largo tiempo y de sacrificarse por el otro es la esencia del comportamiento paternal. El amor conyugal equilibrado contiene dos dimensiones: la primera proviene de un comportamiento filial y se expresa en la gratitud, la confianza y la dependencia afectiva (el sentimiento de no poder vivir sin el otro); la segunda viene de un comportamiento paternal y se traduce en el compromiso absoluto, el sentido de la responsabilidad que siente la pareja, el uno por el otro. Al igual que el niño necesita del sentimiento de eternidad fundamentado en el carácter absoluto e indestructible del amor de sus padres, el esposo o la esposa necesitan del sentimiento de eternidad que le da el compromiso total y absoluto de su pareja. Esta base garantiza la confianza y la seguridad necesarias para la curación y el desarrollo de los corazones.

78 egarense, día

A JoseARui... Por cierto, temo que esté perdiendo el tiempo con este debate. Por muchos textos que ponga, siempre intentarán buscar lo que les separa de ustedes, y no como dijo el Papa, lo que nos une. Cada uno entiende el Cristianismo como le parece. Aunque ellos le digan que sólo hay una forma de entenderlo la que a ellos les parece. Como le digo, una pérdida de tiempo...

79 JoseARui, día

Es el compromiso mutuo lo que da al amor conyugal la capacidad de perseverar en cualquier situación. La pasión, en cambio, tiende a ser cambiable. El psicólogo Erich Fromm escribió: “El amor tendría que ser esencialmente un acto de voluntad, la decisión de confiar íntegramente mi vida a otra persona... El amor no surge solamente del poder del sentimiento sino de una decisión, de un juicio, de una promesa”. Es también el compromiso absoluto, expresado en el matrimonio que permite a la relación conyugal adquirir una dimensión social. El proyecto común de una pareja casada empieza generalmente por desear hijos, pero se prolonga también en un sentido de 14 responsabilidad social y de generosidad en general. El significado del matrimonio no es solamente privado, sino también social. Esta dimensión social ayuda a fortalecer el amor de la pareja, ayudándoles a ir del “egoísmo de dos” que caracteriza la luna de miel, hasta el sentido de su responsabilidad paternal y social. Los adolescentes buscan el amor exclusivo, basado sobre el compromiso absoluto. Cuando somos adolescentes, soñamos todos con encontrar el alma hermana, con la cual podremos vivir toda nuestra vida. Queremos amar de por vida, e incluso por la eternidad. Nuestra primera experiencia de amor nos da ese sentimiento de eternidad. El adolescente no tiene siempre, sin embargo, la madurez de corazón necesaria para comprometerse de por vida. Su ideal de amor queda en el campo de la imaginación, mientras la pasión amorosa la siente en su carne. Debe esforzarse por hacer equilibrar las dos, dejando para más tarde la satisfacción de los deseos carnales. El ideal del matrimonio le permite mantener la pureza pensando en su futura pareja. El ideal de la castidad antes del matrimonio está ligado íntimamente con el ideal del amor absoluto. ¿Matrimonio o unión libre? A primera vista, se puede pensar que la cohabitación antes del matrimonio, o “un ensayo prematrimonial” constituye una buena preparación para el matrimonio, incluso una prueba antes del compromiso definitivo. Parece tan lógico que hoy hay pocos padres que sepan qué decir a sus hijos cuando desean este camino. Según las estadísticas, sin embargo, las parejas casadas que han cohabitado antes del matrimonio tienen mucho más riesgo de divorcio. La unión libre antes del matrimonio es pues, indirectamente, uno de los factores más importantes de divorcio. Este fenómeno se explica muy sencillamente. La cohabitación antes del matrimonio es un sistema de relación basado implícitamente, sino explícitamente, sobre la negación de un compromiso. Cada uno se reserva una puerta de salida en caso de dificultad. En el matrimonio, por el contrario, cuando se vive con un compromiso profundo, éste permite superar todas las crisis y ayuda a estrechar la unidad de la pareja a pesar de las dificultades. Aunque exteriormente esos dos tipos de relaciones pueden parecer iguales, interiormente, son radicalmente diferentes. Una pareja que establece su relación sobre la base del no-compromiso desarrolla ciertas costumbres, y por este hecho tiene muchas dificultades en adaptarse al sistema relacional que significa un compromiso incondicional. En una encuesta de principios de los años 80 se preguntaba a parejas no casadas lo siguiente: “¿Cuándo empezasteis a vivir juntos, fue una decisión consciente o, por el contrario, sucedió sin esa decisión?” Las dos terceras partes (más los hombres que las mujeres) respondieron que de la segunda manera. (Louis Roussel. The uncertain family) ¿Es posible entonces que sobre esta base estas parejas sean capaces de mantenerse unidas, incluso si se casan?. Las mismas palabras “ensayo matrimonial o prueba matrimonial” son un engaño. El matrimonio no es algo que se ensaya, como no lo es ni el nacimiento ni la muerte. Es un acto central de la vida, corresponde al pasaje de una existencia a otra. Y la adolescencia no es lo suficientemente larga para prepararse para esa aventura. 15 Al contrario de lo que podríamos pensar, el matrimonio no es un refugio donde huir de los peligros. Los que buscan sólo la seguridad en el amor son incapaces de formar una pareja feliz y menos una familia. El matrimonio es un compromiso total hacia una aventura heroica y extraordinaria. CAPÍTULO V. LA ESCUELA DEL AMOR VERDADERO, UN POCO MÁS DE HISTORIA Y UNA DEMOSTRACIÓN DEL PODER DE JESUCRISTO Y DE LA EXISTENCIA DE DIOS. La familia verdadera, la escuela del amor. En su famoso libro “el arte de amar”, Erich Fromm nos dice que el amor es un arte que, como todas las artes, se aprende. Es incluso el arte más difícil pero también el más necesario para todos los seres humanos. Entre las reglas del arte del amar está lo que llamamos la moral. Esta no es necesariamente un sistema represivo, sino un conjunto de normas que ayuda al desarrollo y a la práctica del amor verdadero. Aunque las normas morales varían de una cultura a otra, algunas tienen un valor universal. Su pérdida provoca la decadencia de la civilización, privando a los hombres y mujeres del aprendizaje del amor, que es el derecho más fundamental. Especialmente los principios de la castidad antes del matrimonio y de la fidelidad en el matrimonio son ideales para el desarrollo del individuo y factores de armonía en la sociedad. Los padres tienen que enseñar y mostrar a sus hijos estas virtudes que constituyen el fundamento de su futura felicidad. Efectivamente, es sobre todo en la familia donde se debe aprender el arte de amar. La familia es la escuela irremplazable del amor. Nuestra primera experiencia de amor la hacemos en nuestra familia. Por eso, construir una familia y dar a luz hijos es una inmensa responsabilidad que exige madurez y generosidad. Hay muchos datos que nos permiten afirmar que los niños que crecen en familias conflictivas o destrozadas tienen secuelas afectivas, carecen de una estructura psicológica estable y quedan mermados en su capacidad para relacionarse y, a menudo, repiten más tarde los mismos errores que sus padres. Las secuelas afectivas de hijos e hijas creados en familias conflictivas o destrozadas tienen su traducción social, porque afectan a toda la nación encaminándola a una mala regresión, decadente e involutiva. Y a través de esa nación afectan al mundo entero. Muy a menudo, el interés excesivo por la sexualidad entre los jóvenes es simplemente el resultado de una falta de amor y de una buena dirección en la familia. Esa es la tendencia en todos los comportamientos destructivos de los jóvenes, según Claude Couderc, autor de “Our Children faced with drugs (Nuestros hijos frente a la droga)” Algunos adolescentes buscan en la droga o en la delincuencia una segunda familia. 16 Cuando André Gide, y tras él una generación de intelectuales, decía: “Familias, os odio! Hogares cerrados, puertas cerradas, el celo reprime la felicidad!”, estaba expresando en realidad su experiencia personal. La familia, puede efectivamente llegar a ser un infierno, un lugar de exclusión y de opresión, cuando se construye sobre malos pilares. ¿Cuántos hombres y mujeres pasan por esta dura experiencia? ¿Cuántos niños, sobre todo, pagan el precio del amor inmaduro de sus padres?. “El amor empieza en casa. Las personas que se aman totalmente y verdaderamente, una a la otra, son las más fieles del mundo. Esto se puede apreciar entre los más pobres. Ellos aman a sus hijos, aman a su hogar, puede que no tengan casi nada o incluso nada de nada, pero aún así son felices”. Madre Teresa. Para salir de este ciclo infernal del sufrimiento familiar, no debemos dejarnos seducir, o sea, ser atraídos con engaño, por los mitos falsos de la cultura moderna. Sus profetas andan tan perdidos que confunden el sagrado amor verdadero con la seducción que es exactamente su contrario. Las palabras no son neutrales y es curioso que cuando se refieren a la confianza entre los miembros de la pareja, digan que son “cómplices”, que es una palabra que tiene un connotación delictiva y criminal. Busquemos para nosotros y para nuestros hijos, el ideal del amor verdadero, absoluto y duradero, dónde los esposos sean algo más que “cómplices”. Este amor existe. Es la búsqueda más noble y valiente del hombre y de la mujer. Exige una inversión total de uno mismo. Y sobre todo..., el verdadero amor merece nuestra espera. La historia de la inmoralidad, de los valores familiares y de la religión en el mundo Según el erudito historiador Arnold J. Toymbee, de 21 grandes civilizaciones que ha habido en la historia del mundo, 19 se han venido abajo por caer en la inmoralidad sexual decadente. En sentido contrario vemos que las naciones más avanzadas son las cristianas occidentales y las orientales que siguen a Confucio. La religión cristiana tiene unos valores familiares muy desarrollados y los valores que defiende Confucio tienen una ética familiar también muy desarrollada. La historia nos enseña también que cada vez que una nación ha cogido el testigo religioso de otra nación y ha mejorado este legado, esta nación ha florecido. He utilizado en este artículo por capítulos razones religiosas, políticas, filosóficas, históricas, psiquiátricas, psicológicas, médicas, sociológicas, etc. O sea, que he argumentado mi exposición con líneas de pensamiento religioso y científico muy difíciles de rebatir. No obstante, este artículo será leído por muchos profetas del libertinaje sexual que no modificaran su conducta ni un ápice, ¿Saben por qué?: porque no piensan con la cabeza, piensan con los órganos sexuales de los que son esclavos. cf6

80 JoseARui, día

Decíamos anteriormente que la relación entre erotismo blando y pornografía dura es la misma que hay entre droga blanda y droga dura: se pasa de una a otra sin darse cuenta. Y al igual que es difícil que la cabeza de un psicodependiente de sustancias adictivas admita razonamientos que le lleven a desandar su camino de perdición, es también muy difícil que la cabeza de un psicodependiente emocional o sexual, admita seriamente que tiene un problema grave de concupiscencia o lujuria. 17 De hecho es más difícil todavía en el caso de la impureza sexual, pues mientras la sociedad y los medios de comunicación advierten una y otra vez sobre el problema de las sustancias adictivas, esa misma sociedad y sus medios de comunicación en su mayor parte dirigen sus mensajes subliminales, indirectos y directos hacia el consumo de erotismo y pornografía. Para terminar esta serie de artículos les ofrezco una demostración simple y racional de los milagros, de los poderes divinos de Jesucristo y de la existencia de Dios. Milagro es la conversión de la explosión energética ocurrida hace catorce mil millones de años, al principio del universo, en formas de materia y vida con un contenido de conciencia y amor cada vez mayor. El poder divino de Jesucristo es la continuación evolutiva natural de ese milagro. Dios es la consecución natural última donde desemboca necesariamente nuestra propia evolución hacia formas de vida con un contenido de amor cada vez mayor, pues que como hijos e hijas de Dios, Dioses somos fundidos en amor con Dios. MANIFIESTO POR LA FAMILIA VERDADERA 1. El Amor y el desamor son, respectivamente, las causas fundamentales de la felicidad y la infelicidad humana. 2. El amor verdadero pretende la felicidad del ser amado, sin perjudicar a los demás. 3. El amor verdadero respeta la naturaleza del ser amado. 4. La naturaleza humana anhela satisfacer los deseos del cuerpo y de los sentidos pero sobre todo anhela satisfacer los deseos superiores de encontrar la verdad, la bondad y la belleza. 5. La infidelidad es enemiga de la verdad y destruye la confianza y el compromiso en que se basa la relación de amor. 6. La promiscuidad y la búsqueda prioritaria del placer sexual marginan los deseos superiores del ser humano. 7. La sexualidad no es el camino adecuado para llegar al amor verdadero. La sexualidad plena es la conclusión del amor conyugal verdadero en la familia. 8. El amor verdadero es algo que se construye por propia voluntad. El amor conyugal auténtico requiere un proyecto común y un compromiso. 9. Cuanto mayor es nuestro compromiso por mejorar la sociedad que nos rodea tanto más se fortalece el amor en la pareja. Cuanto mayor es nuestra pasión por defender la libertad y la justicia y por hacer un mundo mejor, TANTO MÁS CRECE EL AMOR CONYUGAL. 10. Si empezamos experimentando en nosotros esa pasión por la verdad, por la bondad y por la belleza; si luchamos día a día por crear un entorno de amor y de grandes horizontes, surgirá en nuestra vida la pareja ideal, o transformaremos a la que tengamos en un ser de luz con la que podremos vivir un amor apasionado. 11. El amor verdadero es intenso, generoso y creativo. 12. Es perfectamente posible vivir en una permanente y constructiva pasión amorosa. La infidelidad, el adulterio y los amores de un día son pasiones efímeras y destructivas. El amor verdadero crece con el paso del tiempo.

81 JoseARui, día

67 Bacon Evidentemente no son blasfemias lo que digo en mi comentario nº 63. Vaya al diccionario y verá como no son blasfemias. Excepto que usted piense que el que no piense como usted en materia religiosa es un blasfemo.

82 bacon, día

egarense 78 "Cada uno entiende el Cristianismo como le parece" sin comentarios

83 JoseARui, día

71 Bacon El evidente que la Iglesia de Unificación es cristiana diga lo que diga esa web católica, tanto que Sun Myung Moon se ¡Considera a sí mismo Jesucristo en su Segunda Venida al Mundo! Más cristiano que eso no se puede ser. La interpretación que hace la Iglesia de la caída es EXACTAMENTE IGUAL a la que hacía la Iglesia Católica hasta el Concilio de Nicea, esto es que Eva tuvo una relación sexual con Lucifer y luego Eva con Adán y Dios les había prohibido tener relaciones sexuales a Adán y Eva no porque Dios pensase que eran malas sino porque eran demasiado jóvenes para tenerlas y eso impediría su despertar completo emocional y destrozaría su despertar espiritual como así pasó. Nunca abandonamos los miembros a nuestras familias, sean miembros de nuestra iglesia o no lo sean, al contrario se nos dice que mantengamos lo mejor posible esos vínculos. De hecho en nuestra familia la consideración de la familia como la gran escuela del amor es MÁS IMPORTANTE COMO TAL QUE EN NINGUNA OTRA IGLESIA O RELIGIÓN. Ni tenemos control férreo de nadie de la Iglesia, ni se usa con nosotros ninguna técnica de psicología para controlarnos. En cuanto al poder económico y político digo lo que ya he dicho: No es ni malo ni bueno per se, si se usa para el bien es bueno, si se usa para el mal es malo, desgraciadamente cuando la Iglesia Católica ha tenido ese poder económico y político lo ha usado muchas veces de mala manera.

84 Escali, día

#83 JoseARui Es usted un terco empecinado. Le he pedido que deje tranquilas a las otras creencias. He hecho una búsqueda en sus comentarios de la última media hora del prefijo "sex" y he encontrado CIENTO SESENTA VECES el prefijo. Me parece que tienen ustedes un problema serio con la cabeza de abajo. Muy serio.

85 JoseARui, día

72 Escali. Le agradezco su comentario le aseguro que tengo interés en polemizar pero si el señor Bacón cree que no se pude decir nada de su madre Iglesia Católica aunque sea verdad porque eso le ofende muchísimo y sin embargo cree al mismo tiempo que puede soltar toda clase de infundios sobre la madre unificacionista de los demás se confunde de medio a medio y cada vez que lo haga será contestado como merece. Siempre utilizando la verdad y procurando que mis contraataques se basen única y exclusivamente en la VERDAD. El señor Bacon debería leer todos los libros del muy católico Ricardo de la Cierva sobre la iglesia católica y decirnos si el también ataca a la iglesia católica cuando cuenta los pecados de la misma.

86 JoseARui, día

74 Egarense. Creo que debemos utilizar las palabras en su justa acepción y es lo que yo he hecho. Jesús dijo que debíamos amar a nuestros enemigos, luego consideraba que podíamos tener enemigos, cuanto no más adversarios. Lo que no quiere decir que no debamos luchar espiritualmente e ideológicamente con unos y otros.

87 JoseARui, día

84 Escali, Y yo le he dicho que dejaré las otras creencias cuando dejen en paz las mías. Es normal que en un texto sobre sexualidad (Que lo he posteado ante ataques que dicen que mi iglesia es promiscua y para demostrar que no hay nada de eso) aparezcan muchas veces el prefijo sex, ¿No le parece? si de ahí saca usted que tengo problemas sexuales, pues usted mismo, pero es el mismo razonamiento del que llama loco por hablar mucho de leyes en un texto que hable de derecho.

88 JoseARui, día

84 Escali, Debería leer ese texto sobre sexo con detenimiento porque insisto: Sobre sexualidad es lo mejor que he leído en mi vida.

89 egarense, día

#86 JoseARui... Prestamos demasiado interés a nuestros adversarios, y demasiado poco a Cristo. Él que descansa en el Maestro ni tiene nada que temer, ni tiempo para luchar contra nadie en forma alguna. Cristo dijo que debíamos amar a nuestro enemigos, porque hacerlo a nuestros amigos no tenía mérito, pero estaba hablando a gentes como nosotros que le daban demasiada importancia a su propio Ego. Los judíos de aquel tiempo tenían muchos enemigos, para empezar y sobretodo a los romanos. Pero, ¿cree usted que Cristo consideraba a nadie como enemigo? No, no lo creo. Y si somos seguidores de Cristo esa es la meta. No tendremos enemigos porque: primero, los amaremos y consideraremos como nuestros hermanos, y segundo, porque diremos como dijo el Maestro, ¡perdónalos Padre que no saben lo que hacen! Podremos tener algunos que procuraran nuestra ruina, gente que nos hará daño materialmente hablando, es cierto, pero eso no los convierte en enemigos, porque un cristiano no tiene enemigos...

90 jkl127, día

La pretensión del Sr. Saiz de de crear una alternativa a la sectaria memoria histórica socialista por el procedimiento de pedir que se denuncien los flagrantes abusos de ambos bandos me parece, al menos en este momento totalmente descabellada. Primero, las víctimas de derechas y católicas de la represión social-comunista-separatista han inculcado en sus hijos el olvido y el perdón para los asesinos, y los hijos y nietos de los represalidaos por esos motivos antedicho al haber seguido tales consejos, a buen seguro que habrán olvidado tales agravios asesinos. Si es que hace unos días la viuda de un asesinado por ETA al salir del juicio contra los asesinos pedía a sus hijos que perdonasen y rezasen por los que estaban siendo juzgados. Con esta parte de los represaliados, así no hay manera (¡benditos sean !). Segundo, el ambiente general que se ha impuesto en la mente colectiva de los españoles es que los asesinos fueron los franquistas, y los comunistas y socialistas y separatistas seguidores de los sistemas carniceros de Stalin aparecen como unos cándidos y humildes ciudadanos demócratas a los que la iniquidad les condujo a la muerta como mansos corderos en condiciones de absoluta falta de garantías. Con una ciudadanía compuesta mayoritariamente por ciudadanos de estos grupo, y un tercero de los que no saben pare se inclinan hacia los que mas chillan y mas voz tienen en los medios (sobre todo en los del derechista Berlusconi) ¿que reclamaciones se iban a presentar de las que el Sr. Saiz reclama?. Aquí, en estos momentos, el problema es que todo el mundo cree (o la inmensa mayoria cree)-incluso la gente de derechas- por lo que vienen oyendo continuamente sobre la guerra civil,en la superioridad moral de la izquierda en todo momento,ocasión o circustancia histórica. Frente a ellos, los que estan por olvidar y perdonar, aun hasta hoy en día. El previsible libro que se construiría con esa iniciativa ya podemos imaginarnos como saldría.

91 lead, día

Elentir rebate a César Vidal doiraje #561 En efecto, los argumentos de Elentir en el texto de sublog, enlazado en #561 del hilo anterior, son muy sólidos. Como única objeción diría que Alexis de Tocqueville, aunque hiciera las observaciones críticas señaladas, tuvo, en términos generales, una visión muy positiva de los EE.UU.; y es, precisamente, el asunto religioso el que, para él, era el mejor resulto en los EE.UU., por comparación con otros países: separación de Iglesia y Estado, con libertad --nominal y legal-- de cada ciudadano para profesar la religión que quiese (otra cosa es que en la realidad de muchos Estados, militantes activos "nativistas" WASP's persiguieran durante décadas a los católicos; la evidencia de esas persecuciones está en el dato señalao por Elentir de que hubo que esperar a 1960 para que hubiera un Presidente católico: John F. Kennedy). Si Vidal ha mencionado, como ejemplo, las restricciones a los protestantes en la España de Franco, está bien recordarle, como hace Elentir, la situación contemporánea de los católicos en muchos países protestantes; hablando de tolerancia religiosa, pocos países protestantes, si alguno, pueden tirar la primera piedra; el protetantismo nació contra el catolicismo, y eso se notó y se nota...y mucho.

92 egarense, día

#86 JoseARui... Para abundar en el tema. Si usted tuviese dos hermanos... uno muy parecido a usted, igual hasta compañero de Iglesia, y sin embargo el otro diferente y no seguiría religión alguna. ¿Cuál de ellos sería más hermano de usted? ¿Y cuál de ellos le necesitaría más a usted? ¿Podría considerar a su segundo hermano como un enemigo? Incluso si atentara contra usted, ¿no merece su perdón porque es su hermano? Entonces, si todos somos hermanos, porque no nos dedicamos a ayudarnos y aplicamos el perdón setenta veces siete... ¿Y no son "nuestros enemigos" quienes más nos necesitan?

93 1132CPCF, día

Gómez Bermúdez, sobre el 11-M: "Hay cosas tan graves que es mejor que no se sepan" ESCALOFRIANTES palabras de Gómez Bermúdez que pueden oír en el relato que hace Inmaculada Castilla de Cortázar en la presentación de ese libro: minuto 11:23 http://www.youtube.com/watch?v=C2v08KqyrCc sigue en minuto 0:16 http://www.youtube.com/watch?v=zHB4Rd7kyqY ¿Cuándo terminarán de darnos la última "cucharadita"?

94 manuelp, día

La jornada anunciada en este blog se publicitó con la reproducción de una pintura de Augusto Ferrer Dalmau, considerado, dentro y fuera de España, como un gran pintor de paisajes urbanos y como el mejor pintor de batallas español actual Dos de estas pinturas: Ahora Ferrer-Dalmau ha terminado un cuadro espléndido, que estos días puede admirarse en una exposición que sobre su obra y la de su paisano el catalán Cusachs se celebra en el venerable edificio de Capitanía de Madrid, esquina de Mayor con Bailén. Se llama Rocroi. El último tercio, y narra —pintar con talento es una forma de narrar tan eficaz como otra cualquiera— la situación en el campo de batalla de Rocroi hacia las diez de la mañana del 19 de mayo de 1643, cuando los veteranos de la destrozada infantería española, formando el último cuadro, esperaban impasibles el ataque final de la artillería y la caballería francesas. Último ataque, éste, que no llegó a producirse. Admirado el duque de Enghien de la resistencia de los españoles —murallas humanas, los llamaría Bossuet— permitió a los supervivientes capitular con todos los honores, en los términos honrosos que se concedían a las guarniciones de plazas fuertes. http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13297738/Arturo-Perez-Reverte_-El-perro-de-Rocroi.html "Un grito resonó en nuestro Regimiento [el de Farnesio]. Todos los caballos patalearon expresando en su ignoto lenguaje que comprendían la sublimidad del momento; apretamos con fuerte puño los sables y medimos la tierra que se extendía delante de nosotros. La Caballería iba a cargar. [...] Estábamos formado en columna y nos desplegamos en batalla sobre los costados, bajando a buen paso, pero sin precipitación, de la altura donde habíamos estado. Maniobramos luego para tener a nuestro frente el flanco enemigo; las tropas que por allí atacaban dicho flanco doblaron por cuartas para darnos paso por los claros, el jefe gritó: "A la carga"; picamos espuela y ciegamente caímos sobre el enemigo como repentina avalancha. http://veteranosdefarnesio.blogspot.com/2010/07/en-recuerdo-de-la-batalla-de-bailen-19.html

95 Hegemon1, día

94# Poca gente sabe que a pesar de Rocroi, la campaña no fue una derrota del ejército español. Después de Rocroi el General español al mando (no recuerdo el nombre) maniobró de forma que minimizó los daños y evitó la victoria francesa.

96 GFreeman, día

Don Pío, le voy a relatar mi experiencia personal con la memoria histórica y al final le lanzaré una pregunta. Tengo 24 años y estudio Derecho en la Universidad de Zaragoza. Tanto en el colegio como en el instituto los libros de historia soslayan grandes triunfos de España, como la Carrera del Glorioso o la victoria de Blas de Lezo en Cartagena de Indias, incidiendo mucho más en desastres como la Segunda República, por supuesto pintándola como un paraíso de democracia y libertad. Mi libro del Bachillerato (lo hice de 2003 a 2005) está basado básicamente en la obra de Hugh Thomas, y la principal conclusión del temario es que la sublevación militar era auspiciada por las clases privilegiadas y que no triunfó por la oposición del pueblo español. Llego a la Universidad y mi profesor de Historia del Derecho nos recomienda para tratar la parte puramente histórica de la asignatura la colección "Historia de España" de Crítica, Marcial Pons, obra, entre otros, del filo anarquista Julián Casanova y del marxista Borja de Riquer, advirtiendo que rechazará cualquier trabajo que contenga en su bibliografía libros de Pío Moa o César Vidal. Llego a Filosofía del Derecho, y tras haber sufrido el adoctrinamiento feminista y en la memoria histórica durante toda la carrera, el profesor utiliza las clases, amparándose en la libertad de cátedra, para promocionar las ideas de los libros de Paul Preston, Julián Casanova... Y las prácticas las dedica sólo a la memoria histórica. Toda la biblioteca disponible sobre el siglo XX en España contiene libros como los del filo anarquista Casanova, que sostiene en su libro la misma machacona idea de que la Segunda República fue un régimen democrático querido por el pueblo y destruido por unos privilegiados con ayuda militar de regímenes totalitarios. Y fuera de la Universidad, en Zaragoza se han suprimido calles como la del General Sueiro, que si no me equivoco evitó que la guerra llegara a Zaragoza a través de las columnas anarquistas (corríjame si me equivoco don Pío) mientras se mantienen calles como la del Che Guevara o la de Karl Marx o la de Pablo Iglesias. La pregunta que le formulo es la siguiente don Pío. ¿Qué cree usted que hay que hacer para luchar contra este predominio en el mundo educativo del revanchismo y de la mentira? ¿Cree usted que el PP se ha planteado hacer algo al respecto? ¿Qué opina de estos profesores que me han tocado que nos obligan a tratar monografías que parecen libelos y rechazan expresamente sus trabajos diciendo que son técnicamente deficientes? Por cierto, felicidades por sus obras, bastante mejor documentadas, sobre todo en afirmaciones y conclusiones claves, que las de Preston - Juliá - Thomas - Casanova, y demás.

97 Hegemon1, día

Entrevista a Ferrer Dalmau en la revista Diplomacia nº de diciembre 2011: ... Usted pinta la milicia ¿qué opinión tiene del ejército español? Es lo más honrado que tenemos en este país y sin duda el mejor representante fuera de nuestras fronteras. El soldado español es el reflejo fiel de nuestro pueblo y este siempre se ha caracterizado por su entrega, sacrificio y valentía. Históricamente, nuestros soldados siempre que han tenido que tratar con otros pueblos y culturas se han hecho querer y respetar, hemos ganado sus corazones con nuestra forma de ser. Los españoles somos crueles con nosotros mismos y con nuestro pasado...¿Qué le llevó a pintar nuestros ejércitos? Los españoles tenemos muchísimas virtudes pero también tenemos muchos defectos, y el más grave es la "memoria" con demasiada facilidad olvidamos nuestro pasado y a los que dieron su vida por España y hay que recodárselo constantemente. El Ejército es la institución más noble que tenemos en España, los militares están dispuestos a darlo todo por nosotros a cambio de nada y nuestra obligación es darles un reconocimiento constante por su sacrificio y abnegación. http://cuadrosultimos.blogspot.com/2011/07/rocroi-el-ultimo-tercio.html

98 egarense, día

#97 Hegemon1 No quiero entrar en polémicas. Pero decir que el ejército español es lo más honrado que tenemos en este país, causa cierta hilaridad. El ejército ha abandonado a los españoles a su suerte. Y son más motivo de preocupación de cara un futuro ciertamente oscuro que una esperanza, o un consuelo...

99 elviejoy, día

¿Por qué el gobierno del Inepto -aunque parezca retórica la cuestión- no forzó al menos lo pactado en lo referente a la zona del Itsmo de La Línea para compartir su control y el uso del aeropuerto, aspecto en el que estaban de acuerdo tanto la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, los empresarios de ambos lados y un buen sector de los habitantes del Peñón? Para eso está el Trib. Internacional de La Haya, así como que el referéndum de Gibraltar era contrario a lo firmado. ¿Por qué desapareció ese asunto y el contencioso gibraltareño de nuestra política exterior y el PP no presionó cuando dicho gobierrno que por fin va a desaparecer rompió el pacto de mantener una política exterior continuista y homogénea en los temas claves gobernase quien gobernase? ¿Por qué nuestra Armada y las patrulleras de la Guardia Civil tienen prohibido defender nuestras aguas y no sobrepasan, cualquiera que gobierne, por ejemplo, la línea imaginaria de la costa de poniente incluso en persecuciones, espectáculo que ha llegado a ser atracción, incluidos prismáticos, contra las lanchas de traficantes? Por otra parte, cuándo se denunciará que la construcción y explotación inmobiliaria de la tierra ganada al mar ha sido promovida y realizada por los grandes grupos inmobiliarios españoles y, por ende, cuándo se hará pasar por los tribunales a dichas empresas. Más aún, cuándo se penalizará a los grandes bancos españoles por tener oficinas off shore en el Peñón impunamente -y en otros paraísos fiscales, evidentemente-, así como buffetes de abogados y asesoría fiscal? ¿Por qué Cepsa se está lucrando escandalosamente con el abastecimiento de gasolina al Peñón, para ser utilizada incluso por la Armada Inglesa y las lanchas de la policía gibraltareña que campa a sus anchas en nuestras aguas? ¿por qué no existe un impuesto especial para los habitantes del Peñón a la hora de adquirir inmuebles en el lado español cuando un español no puede adquirir ninguno allí? ¿Por qué se permite la promoción y venta de dichas viviendas por oficinas situadas en Gibraltar? ¿Por qué no se cobra una tasa de entrada para compensar el uso de nuestras carreteras sin pagar impuesto alguno? No es sólo que los ingleses incumplan los tratados sino que además se ríen en nuestra cara y además somos complices indirectamente -y directamente las empresas referidas- de todo este escándalo internacional. Los llanitos dependen de nuestra economía desde que se abrió la Verja: compran en nuestros comercios, se emborrachan en España, con todos los desperfectos que causan, pueden circular por nuestro territorio como si fuera de ellos -causando accidentes, por su inexperencia-, tienen todos los derechos y ventajas sin que exista ninguna correspondencia por ingleses y llanitos. De hecho, recién abieta la Verja descubrimos una ciudad decadente y en ruínas, que vivían pobremente y precariamente; ahora, es una ciudad floreciente y bulliciosa en todos los sentidos socio-políticos. Para los ciudadanos españoles -no gobiernos y empresas- se tiene la sensación de que somos, de buenos, idiotas; como si nos timaran cada día. (He vivido y tengo familia en La Línea y Algeciras y la única ventaja disponible es poder llenar el depósito o comprar tabaco de vez en cuando: algo irrisorio y que no suele merecer la pena, por los atascos y por los controles aduaneros). Los llanitos no son tontos: quieren tener las ventajas que le ofrecen ambos gobiernos en litigio. Y, mientras que actuemos pasivamente o no actuemos, su elección es lógica y obvia.

100 manuelp, día

# 95 Hegemon1 El maestre general de campo del ejército era Francisco de Melo. http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Melo Efectivamente Rocroi no fue ni mucho menos una derrota decisiva. http://www.tercios.org/R_D/R_D_Rocroi_triunfo4.html Ciertamente el ejército es lo más honrado que tenemos en España, como dice Ferrer Dalmau, lo que no quita para que en su seno existan también numerosos prosocialistas.

101 egarense, día

El fin de internet tal como lo conocemos... http://www.youtube.com/watch?v=loeDUMgH2Z0&feature=g-all

102 Hegemon1, día

Dejo a la libre cirtica y parecer del blog, esta carta que pienso enviar a la Embajada Británica. Algunos les parecerá absurdo pero si muchas carats como esta son evniadas a esta Emabajada y a otras partes, como Partido Polñiticos, al Ministerio de Asuntos Exteriores y darse a conocer, seguro que algo se hace. Excelentísimo Sr. Embajador: Los españoles llevamos 3 siglos soportando la ignominia que significa la afrenta que el Imperio Británico lleva cometiendo con Gibraltar. No hace falta enumerar las múltiples violaciones al Tratado de Utrecht que por parte británica se han cometido y se siguen cometiendo abusando de una posición siempre noble, y a veces ingenua, del pueblo español. Esto debió llegar a termino hace mucho tiempo pero ahora, en pleno siglo XXI y con una relación de alianza y de pertenencia a la UE de España y de Gran Bretaña, mantener por su parte la única colonia que existe en Europa entre dos países que se supone son aliados, a los españoles se nos antoja más que un anacronismo, un ataque, un desprecio, una burla a la soberanía y honor de España por parte del imperio Británico. Un desprecio que se acentúa más cuando este país supuestamente amigo y aliado europeo niega lo que con tanta facilidad ha otorgado a China con la devolución de sus últimas colonias al gigante comunista. Por lo tanto, por la presente y en mi condición de español y con el derecho que me asiste mi justa reivindicación, le exijo que Gran Bretaña devuelva a la soberanía del pueblo español el territorio de Gibraltar. Esta carta le parecerá un tanto absurda pero la intención de un grupo cada vez más numeroso de españoles que se han encomendado la tarea de impregnar en la mentalidad de sus compatriotas la ignominia y el anacronismo que significa Gibraltar, no va a ser absurda sino el principio de un camino que nos va a llevar, sin duda, a la recuperación de Gibraltar para España, porque Gibraltar siempre fue y es España. Pueden ustedes criticar lo que quieran. Es lo mejor que se puede hacer con este asunto. No pasarlo por alto.También se me ocurre mentalizar a los españoles hasta llegar al punto de manifestarnos delante de la embajada británica en Madrid soilicitando la devolución de Gibraltar.

103 calpemon, día

Hegemón, con tu permiso cuelgo el texto en nuestra página de facebook "Gibraltar Español" Por cierto, la Embajada Británica tiene Twitter http://twitter.com/#!/ukinspain y correo electrónico http://ukinspain.fco.gov.uk Usenlos con moderación ;)

104 Hegemon1, día

103# Ten en cuenta Calpemon que no es definitiva. No se si lo que digo está bien o mal o es conveniente o tiene una mejor redacción. Pero de todas maneras, gracias.

105 egarense, día

#102 Hegemon1 Me parece una buena idea, lo de su carta. Si me autoriza la haré mía, y la enviaré por el mail que nos ha sido facilitado...

106 Hegemon1, día

105# Le autorizo. Cuantas más cartas reciba la embajada mejor.

107 doiraje, día

¿En qué consiste la reconciliación? Esta es, en efecto, D. Pío, la gran pregunta. Sólo se puede reconciliar aquel que lo quiere. Es así de simple y de fundamental. Se podrá hacer todo tipo de esfuerzos para alcanzarla; pero siempre nos topamos con la voluntad de las partes. Por limitarme al contexto en que se plantea la cuestión, Franco podrá ofrecer a los vencidos una posibilidad de readaptación social, de justa colaboración en la reconstrucción del país, un perdón explícito de actos, un olvido que haga posible entablar una nueva relación social, sin rencores y cuentas pendientes, etc.; pero si la persona, el colectivo o la sociedad a la que se le ofrece todas estas posibilidades, las rechaza o las acoge de forma externa, "por imperativo legal", no hay reconciliación alguna. Si la parte vencida no renuncia a los proyectos de país que defendía, no habrá cambio alguno de su actitud, que alimentará el rencor indefinidamente. Si los vencedores no hacen nada por contar con aquellos que vencieron para edificar el país, la reconciliación es una entelequia. En la reconciliación ha de haber renuncia por ambas partes, pero teniendo claro siempre que un cierto estado de cosas ya no puede ser. Ni el mantenimiento de los errores, por parte de los vencidos; ni el dominio total sobre aquellos por parte de los vencedores. Con todo, esto resulta abstracto y sumamente difícil de conseguir. Volvamos al Valle de los Caídos como signo de profunda y verdadera reconciliación. ¿Qué propuso Franco a los españoles con su construcción? Por un lado, sí, la identificación de que una cierta visión del mundo prevaleció sobre otra. Pero, también, la plasmación más evidente y rotunda de la verdad que ahora se ofrecía: el perdón de Dios, la veneración de la Cruz, la misericordia divina sobre cualquier odio o maldad humanas. El Valle no es un monumento en memoria de una victoria militar, como el Arco de Triunfo de la Moncloa, por ejemplo. Franco expuso, de forma ciertamente grandiosa y no menos acertada, una visión trascendente del orden humano y de la España por la que luchó: la fuente misma de la verdadera reconciliación. Y, evidentemente, esto se acepta o no. Y volvemos al punto del comienzo. Hoy por hoy el PSOE, como siempre lo ha sido, nunca ha sabido renunciar a nada; si acaso posponer. Para aceptar la existencia del Valle de los Caídos necesita que la Cruz signifique otra cosa que no remita al perdón cristiano y al sacrificio amoroso de Dios por todos los hombres; necesita presentar a Franco como el gran tirano que frustró los sueños de muchos compatriotas, dando por buenos que tales proyectos eran excelentes para España y para los españoles; necesitan defender que su visión de la confrontación es la verdadera, aunque haya de pasar por encima de los hechos, de la realidad y de la verdad histórica; necesitan hacer del Valle un lugar de su actual victoria ideológica y borrar toda huella de otra España que, victoriosa una vez sobre ellos, posibilitó su existencia actual.

108 Escali, día

#107 doiraje Es que lo de la reconciliación es un planteamiento utópico, por bienintencionado que sea. ¿Conocen ustedes algún caso en toda la Historia Universal en que los perdedores de una guerra reconozcan que el ganador tenía razón y ellos no?. ¿O reconozcan que ellos habían dado motivos para la guerra?. Ni uno en toda la Historia. La cuestión por tanto es asumir porqué hay hoy tanta gente (que no había en 1.975, como Don Pio siempre ha defendido) que se siente "perdedora" de aquella guerra. Pues la hay porque ha habido interés en que la haya. Del PSOE y el PCE ha salido gente que le ha interesado adoctrinar a los jóvenes, mientiéndoles sobre lo que pasó. Y lo que ahora tenemos es gente adoctrinada para sentirse perdedores. En realidad no lo son, porque ellos no vivieron la guerra; ellos no viven de sus recuerdos, sino de lo que les han enseñado, que es información tendenciosa, dirigida, parcial y sectaria. Los que vivieron la guerra si que eran capaces de reconciliación, y estaban reconciliados en 1.975. Eran capaces porque habían vivido la guerra, y conocían de primera mano lo que había pasado antes, durante y después de la guerra, y en ambos bandos. Con esa información y esas vivencias podían hacer autocrítica. Pero estos nuevos no, estos no han vivido la guerra, sólo tienen las ideas que se les han inculcado, información parcial y sectaria, ninguna experiencia real que pueda conducir a una mínima autocrítica o un mínimo balance de los hechos reales. Y una vez que te han convencido de que eres de los perdedores y te han enseñado solamente las maldades de los ganadores, ¿te sentirías mejor si los ganadores reconocieran que hicieron cosas mal?. ¿Dejarías de odiarles por haber ganado si se culparan a sí mismos de errores y crímenes?. De ninguna manera. Sin experiencias reales con las que contrastar, sin información ponderada de lo que pasó realmente en ambos bandos, el más mínimo reconocimiento por parte de los otros te reafirmaría en que tu y tus mentores tenéis razón, y que hay que sacar a Franco, dinamitar el Valle y prohibir la existencia de la Iglesia Católica y del PP.

109 lead, día

[La izquierda reaccionaria (que es toda)] [Me salgo de los asuntos del hilo de hoy con este tema]. Santiago Navajas publica hoy en LD un artículo titulado "Otra izquierda es posible" en relación con tal pretensión del escritor Félix de Azúa: http://revista.libertaddigital.com/otra-izquierda-es-posible-1276239680.html Dice Santiago Navajas: Su problema [de la izquierda] es que las apuestas que ha hecho en los dos últimos siglos se han venido abajo: una teoría antropológica que reduce la naturaleza humana a una tabla rasa; una teoría epistemológica que niega que exista la verdad y la objetividad; una teoría moral que se refugia en un utilitarismo ramplón; una teoría social basada en la lucha de clases como motor de la historia y el resentimiento como coartada para la acción política; una teoría económica que rechaza la propiedad privada, la competencia y los incentivos materiales; una teoría pedagógica que ha menospreciado la educación sustituyéndola por el adoctrinamiento. La llamada "izquierda" sigue instalada en "la superioridad moral" (unos, los más tontos, por convencimiento ignorante, y otros, los más listos y cínicos, por razones de propaganda para desenvolverse con ventaja en un mundo, el occidental, en que la moral es un valor). Pero, tomando el título de un libro de Horacio Vázque-Rial, "La izquierda reaccionaria", la llamada "izquierda" es desde la derrota de los girondinos en 1793 --girondinos que representaban en el continente las tendencias liberal-conservadoras británicas--, un movimiento profundamente reaccionario, es decir, de "vuelta atrás", pero no al Antiguo Régimen (como el de la primera "derecha" francesa de 1789 o la similar de los carlistas españoles del siglo XIX) sino a la "sociedad cerrada", a la tribu colectivista anterior al civismo y el comercio ateniense como al Derecho romano: esa "izquierda" enemiga pues de la esencia de la cultura occidentental: Derecho y Mercado; la "izquierda" no es ni Roma ni Atenas (y menos, Jerusalén y el cristianosmo) [ver post #52 donde, entre otras cosas, digo]: "Si eso es así, la "revoluciones" obreristas o "socialistas" son, desde la óptica liberal, verdaderas contrarrevoluciones que frenan ese proceso de "liberación de fuerzas productivas" para, en un voluntarista proceso de "impedir la autonomía de la Economía, supeditando ésta a la sociedad" ("sustituir la producción para el beneficio --cambio-- por la producción para el consumo --uso") construir sociedades de acuerdo con un modelo colectivista, tribal, es decir, un modelo regresivo o reaccionario históricamente. En ese sentido, cualquier socialismo (comunista, fascista, etc.) son, pues, colectivismos reaccionarios que pretenden, digan lo que digan, una vuelta atrás en la Historia (a la supuestamente solidaria sociedad paleolítica, sin propiedad privada ni Estado --como desideratum utópico sin fecha clara, pues el Estado es la instancia esencial del socialismo, que permite el dominio de las élites burocráticas sobre las masas)." http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-rebelion-incivica-espana-aliadolacayo-civilizacion-y-revolucion-9657/2.html Los "intelectuales" (es decir, una gran mayoría) siguen instalados en valores (es un decir) mostrencos; al final, sólo quieren estar cerca del mando o tratar de influir en él; la complejidad, el orden espontáneo, la incertidumbre, el riesgo, la imposibilidad del control total y de la igualdad total... "la honestidad, la cultura, la educación y la justicia" (como pretende voluntaristamente Félix de Azúa) son conceptos que les incomodan y se les escapan.

110 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Luis Achurra, policía nacional, y Francisco Cano, concejal del PP en Viladecavalls 14 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/luis-achurra-policia-nacional-y-francisco-cano-concejal-del-pp-en-viladecavalls-10789/

111 doiraje, día

#108 Escali Toda reconciliación supone un proceso de maduración que suele resultar doloroso y arduo. Pero no imposible. Se necesita un mínimo grado de disposición para el cambio; cambio que ha de reflejarse en un acercamiento de las partes, en una disminución del enconamiento. Cuando la conflictividad es máxima, hasta el punto que la resolución de las diferencias pasa por la victoria de una de las partes sobre la otra, la reconciliación se hace aún más complicada. La actitud de la parte vencedora es muy importante; pero no lo es menos la de los vencidos, como decía más arriba. Tampoco se debe olvidar que en tales casos la reconciliación es un punto de llegada, no de salida. A la reconciliación le debe anteceder un castigo o una cierta penitencia por el dolor infligido, que sirva a modo de justa reparación por el daño causado. En la medida que ello ocurra y que se den reales cambios de actitud, la reconciliación se abrirá paso para entrar en una dinámica de perdón, aceptación y colaboración. Estos fueron papeles que Franco desempeñó al largo de su régimen. En los primeros cinco años de la posguerra prevaleció la represión y el castigo; pero en muy pocos años, aún en la década de los cuarenta, la actitud fue cambiando de forma muy notable hacia la remisión de penas. Pero siempre la reconciliación, en último término, será una cuestión profundamente personal. La vida se puede construir sobre todo tipo de fundamentos, y éstos pueden ser el odio, el rencor, la envidia, el daño al otro, etc. Y ello incluso aunque se le ofrezca un entorno de perdón y de sano olvido.

112 Escali, día

#111 doiraje Un comentario muy acertado, como siempre. Suscribo el 99 por ciento. En el último párrafo se centra usted en la reconciliación a nivel personal. Existe otra que es a nivel social y que se dará cuando la mayoría de la sociedad quiera que se dé, como pasó en los últimos años del franquismo. Y mis dudas sobre su posibilidad derivan de dos circunstancias que se dan hoy : una es el interés político de organizaciones como PSOE y PCE para que no se conozca la Historia tal como fué, requisito inexcusable para que se pueda aceptar la Historia tal como fué. Les interesa, para captar adeptos, distorsionarla hasta el extremo. Y la segunda es precisamente ese desconocimiento, que no se da solamente en los adeptos de la izquierda, sino en una multitud de gente que no se considera de izquierda. Ayer citaba yo el documental de Telemadrid sobre la muerte de Calvo Sotelo. Comentando entre amigos el documental, hablábamos de las veces que se citaba al PSOE y uno de mis amigos, hombre de mi edad y con cierto nivel cultural, nos interrumpió para preguntar : ¿Ah, pero es que a Calvo Sotelo lo mató el PSOE?. Imagínese, si no lo sabe como yo, el conocimiento que la gente joven puede tener sobre la reciente Historia de España que pueda permitir esa reconciliación. El comentario #96 GFreeman de este mismo artículo le da idea de cómo se está informando hoy a nuestros hijos.

113 Escali, día

Y por aportar ideas. No creo que una reivindicación, aunque sea literaria o documental, de los errores políticos o jurídicos del "bando nacional", como se dice en el artículo, en la preguerra, guerra y posguerra sea buena idea, por los motivos que ya he comentado. Quizá si lo sería, porque permitiría el contraste, la reivindicación comparada de los errores de ambos bandos. Algo así como "Errores y crímenes comparados". Permitiría albergar esos casos del bando nacional pero poniéndolos al lado de los del bando rojo (que no republicano). Serían obras cuando menos sorprendentes. No sé que se haya hecho, y permitiría múltiples entregas. Errores y crímenes en el ámbito político municipal, en el político nacional, en el ámbito de la enseñanza, en el ámbito rural, en el ámbito industrial, etc. Libros o ensayos breves, documentados, accesibles, de los que se deduzca la única verdad : que aquello fué un horror.

114 doiraje, día

#112 Escali Sin duda, la ignorancia, la manipulación de la información y del conocimiento no hacen posible reconciliación alguna. Una de las mayores catástrofes que arrastramos ya desde el franquismo es que las esferas educativa, cultural y universitaria están casi por completo en manos de la izquierda. Comenzó este proceso en los años sesenta de modo larvado al principio pero siempre creciendo desde entonces, y su hegemonía es absoluta desde hace treinta años. Las cátedras de Humanidades o de ciencias sociales están ocupadas por gente que vive instalada en la ausencia más absoluta de reconciliación, por no decir en la venganza ideológica y moral. Cómo es posible explicarse, por ejemplo, la existencia todavía del PCE; cómo es posible que hayan votado siete millones de personas al PSOE después de una gestión catastrófica, sin precedentes desde el gobierno del Frente Popular del 36. Pero cómo es posible que sigan obteniendo los comunistas 1.700.000 votos. Cómo es posible que estemos aún a vueltas, y de qué forma, con los separatismos y poniendo en solfa la unidad de España y su carácter de nación. Hay gente que nunca aprenderá de nada, ocurra lo que ocurra. Existe una defensa psíquica muy primaria y enormemente dañina que es negar la realidad. Algunos, no pocos, hacen de la negación una segunda naturaleza.

115 DeElea, día

“Dice Santiago Navajas: Su problema [de la izquierda] es que las apuestas que ha hecho en los dos últimos siglos se han venido abajo: una teoría antropológica que reduce la naturaleza humana a una tabla rasa; una teoría epistemológica que niega que exista la verdad y la objetividad; una teoría moral que se refugia en un utilitarismo ramplón; una teoría social basada en la lucha de clases como motor de la historia y el resentimiento como coartada para la acción política; una teoría económica que rechaza la propiedad privada, la competencia y los incentivos materiales; una teoría pedagógica que ha menospreciado la educación sustituyéndola por el adoctrinamiento.” Lo que hace falta, al señor Navajas y a otros muchos es un poco de criticismo, en el sentido de ser critico; ello les serviría para comprobar que todos esos puntos excepto dos y con matices son propios del liberalismo clasico ortodoxo. Es más son las razones que lo fundamentan, de ahí los tomo la izquierda: del liberalismo progresista.

116 doiraje, día

Pues estará en crisis la izquierda, pero casi todos los rasgos que enumera Navajas son los que rigen Occidente y, desde luego, España. De venirse abajo, nada. Y la derecha, salvo sus planteamientos economicistas, les da igual. En ellos no hay crisis ideológica, pero no por su fortaleza intelectual o moral, sino porque no posee una sola idea. Literalmente, no tienen ni (una) pu.ta idea. No puede haber crisis en la nada.

117 silmo, día

SOBRE OTMAN EL GNAOUI: Son tres los condenados en la sentencia en relación con el 11M: Jamal Zougham por autoria material, Otman El Gnaoui por coautoría y Suárez Trashorras por colaborador necesario. De Zougham se ha escrito mucho destacando las incoherencias judiciales de su condena a 42.917 años. De Trashorras también se ha escrito mucho, aunque queda todavía mucho por escribir. Pero de Otman nadie se ocupa, pese a caerle la misma injusta condena que a Zougham. Es el más desamparado de los tres, el menos mediático. A ver si pronto se le tiene en cuenta. Después de todo, quienes han sido utilizados como cabezas de turco del atentado son también víctimas del 11M. -Vivía en Pozuelo. Sin antecedentes penales. Nunca había sido detenido. No era confidente. No se le conoce implicación en el tráfico de drogas. Su teléfono estuvo controlado a partir de que un mes antes del 11M entrara a trabajar de paleta para el Chino en la casa de Morata de Tajuña, dado que el Chino y su grupo de pequeños traficantes de hachís ya estaban bajo control telefónico. No estaba interesado en cuestiones religiosas. Le gustaba ir a las discotecas. Admitió que a veces consumía cocaína. -No tenía trabajo y Abdelilah Ahmidam, hermano de Jamal Ahmidam, El Chino, le dijo que su hermano necesitaba hacer unas obras en la casa de Morata. -Empezó la faena el 6 de febrero de 2004 y trabajó hasta el 3 de marzo. Jamal le dijo que lo dejara, de momento, que ya le volvería a llamar. Total 25 días. -Anteriormente no conocía al Chino, aunque admite haberlo visto de lejos una sola vez en una discoteca de Alcorcón. Sí conocía a los hermanos del Chino de las discotecas. No es extraño. Otman llegó a España en noviembre de 2001 y el Chino estuvo encarcelado en Marruecos entre el 2000 y agosto de 2003. -No estuvo nunca en el piso de Leganés pese a su condena por autoría material. No sabe nada de eso. Nadie le identificó en los trenes. No conoció a ninguno de los supuestos jefes islamistas del 11M, tampoco a Zougham ni a los encausados de Virgen del Coro (supuestos islamistas no implicados en el atentado). -Dice que durante su trabajo de paleta en la casa de Morata estuvieron por allí Asrih Rifaat, los hermanos Oulad Achka y Abdennabí kounjaa (amigos de trapicheo del Chino y supuestamente muertos en la explosión del piso de Leganés). Asegura que apenas los trataba. Que rezaban algunas veces. Que eran gente normal. SIGUE…

118 silmo, día

2/3 Muy fácil resulta convertirse en terrorista islamista según la sentencia: sin adoctrinamiento, sin adiestramiento previo en armas o explosivos, sin organización.... Poco más de tres semanas levantando paredes en un chamizo…y Otman El Gnaoui decide participar, según la sentencia, en la voladura de cuatro trenes tres días antes de unas elecciones. -La noche del 5 al 6 de marzo (cinco días antes del atentado) estuvo en comisaría por no llevar encima el pasaporte. La policía le pidió la documentación mientras limpiaba una moto en la calle. -El 10M, un día antes del atentado, se presentó en la comisaría de Pozuelo para denunciar la pérdida de su documentación. Reaparecería ésta, según la policía, en el registro del piso realizado el 26 de marzo en el piso donde vivía Hamid Ahmidam, primo de Jamal y compañero de trabajo de Otman en Morata. -La sentencia afirma, sin pruebas fehacientes, que cedió sus papeles al Chino antes de ir a notificar su pérdida. Él lo niega. -Seis o siete días después del atentado (día 16 ó 17M, tiene dudas) regresó a Morata para continuar su trabajo, tras recibir la llamada del Chino. Cuando llegó lo vio sentado junto a los hermanos Achka tomando Coca Cola y galletas con un pequeño fuego al lado. No los volvió a ver más. No estuvo cuando Jamal y su familia celebraron allí el día del padre (19 de marzo). -Se le acusó de haber acudido al encuentro del Chino en la carretera de Burgos el 29 de de febrero de 2004, cuando supuestamente este traía de Asturias la Goma2 ECO. Pero hay que recordar que ese día y el anterior era muy difícil transitar por todo el norte y por los puertos de Pajares y el Escudo debido a nevadas “históricas”. Parece que los supuestos terroristas eligieron el peor día del año para hacer su viaje. -Se le acusó además de construir en el suelo del solar de la casa de Morata un "zulo" (se llama en este caso zulo a una pequeña hendidura rectangular -de unos 30-40 cm. de profundidad a ras de suelo y poco más de 1 m2 de superficie- que había en el jardín de la casa y donde supuestamente se guardaron los explosivos traídos de Asturias). Pero dos perros de la policía no detectaron que hubiera habido presencia de explosivos en el supuesto "zulo" (hay vídeo publicado de la actuación canina). -También se le acusó, (basándose en una grabación telefónica a partir de su relación con el Chino, al que se vigilaba por asunto de drogas), de llevar en el coche con que supuestamente se dirigió a la carretera de Burgos un "clavo grande" (en el sumario se dice que en argot esa palabra podría hipotéticamente significar arma, pero nadie está seguro de ello). Más allá de la grabación telefónica no hay constancia física o prueba de que existiera ningún “clavo”, ni siquiera de que de El Gnaoui haya tenido alguna vez un arma en sus manos. No se encontraron armas en Morata de Tajuña. O sea, se le condena por pertenencia a organización terrorista a partir de una confusa palabra supuestamente oída en una escucha por drogas, y de un supuesto viaje en coche hacia Burgos para esperar al Chino el día de tremenda nevada. -Declara en el juicio que cuando llegó a la casa ya había dos agujeros en el suelo del jardín y que nunca ha visto allí armas, detonadores o explosivos. - Según la acusación apareció su ADN en una ropa cerca de la estación de Vicálvaro. No lo entiende. Murmura que tal vez proceda de alguna de las prendas que tenía en la casa de Morata. SIGUE…

119 silmo, día

3/3 En fin, todo cogido con alfileres. No huyó después del atentado. Días después su hermana fue visitada por la policía y, como él no estaba, dejaron un teléfono para que a su regreso les llamara. Informó de todo cuanto sabía sobre Morata y sus inquilinos. Fue detenido el 31-3-2004. Terminó su declaración final en el juicio diciendo: "Me siento víctima y condeno este atentado y condeno todos los atentados. Por el final pido justicia y pido mi libertad y gracias". PD/: O El Gnaoui es un artista descomunal de la interpretación o dice la verdad en lo esencial. Vacila ante alguna pregunta y se muestra en algunos momentos a la defensiva, pero la impresión general que produce después de seguirle en el juicio es que colabora en los interrogatorios. No casa en absoluto con el prototipo psicológico y emotivo del yihadista. A no ser que la psicología y expresividad emocional de los magrebíes sea completamente ajena a la nuestra, que no lo creo. O que en los cuatro años que llevaba encarcelado se hubiera preparado a fondo para mentir. No hay pruebas judiciales para creerlo. Merece la pena verle y escucharle en los vídeos de cualquiera de los links. Los enlaces son antiguos y puede que no estén activos. Interrogatorio fiscalía: http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070220... Interrogatorio acusaciones: http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070220... Interrogatorio defensa: http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070220...

120 LeonAnto, día

Es bueno que los hijos quieran a sus padres, pero ante el artículo de Carmen Grimau, en el Suplemento Ideas de LD, tengo que poner esto: http://www.generalisimofranco.com/vidas/grimau/001.htm#Actuación en la retaguardia roja.

121 manuelp, día

Lo que el pensamiento reaccionario y/o retrógrado no ha alcanzado nunca a discernir es la dimensión histórica de los paradigmas culturales de las sociedades humanas. Es como si durante toda nuestra vida nos estuviesemos lamentando de lo felices y perfectos que eramos cuando teníamos cinco años. Estos pensadores reaccionarios deberían de fijarse en que los más eficaces críticos de los paradigmas marxistas, por ejemplo, son los ex-marxistas, de la misma manera que en su día los más eficaces críticos de los paradigmas religiosos, por ejemplo, fueron los ex-religiosos y sacar las consecuencias adecuadas. Pretender petrificar para siempre una serie de dogmas inamovibles es tan absurdo como imposible. Por ejemplo se hubiese avanzado mucho más en la demolición del evolucionismo darwinista, atacando sus postulados cientificistas desde el punto de vista científico que desde el punto de vista metafísico y dogmático-religioso, y así con todos los paradigmas de la izquierda.

122 silmo, día

escribo en #117: ..."Después de todo, quienes han sido utilizados como cabezas de turco del atentado son también víctimas del 11M." Víctimas judiciales del 11M, no víctimas del terrorismo.

123 manuelp, día

# 120 LeonAnto Jorge Semprún en, creo, su "Autobiografía de Federico Sánchez" - cito de memoria-habla de que se sorprendió cuando Santiago Carrillo- el único en el Comité Ejecutivo del PCE- dió credibilidad a la versión de la polícia de que Grimau se había arrojado por una ventana en las dependencias policiales, según dice Semprún "dado su carácter" lo que Semprún interpreta como que el pasado de participación de Grimau en la policia del frente popular le hacía diana preferente para la venganza de la Brigada Politico-Social de la policia franquista y reprocha a Carrillo haber enviado al interior de España a un hombre con ese pasado.

124 DeElea, día

Algunos llevan tan al extremo sus caricaturas, que si alguien les dijese que prefiere ir caminando a casa que en coche, le dirían, a modo de conclusión, que son enemigos del progreso y proto-medievalistas. Y es que la cuestión es acercar el ascua a la sardina, y hacer imposible toda equilibrada discusión.

125 aristocc, día

El Mesías que vino, que está aquí y que vuelve. Como se acerca la Navidad me parece más adecuado, en lugar de poner "impresiones" de Daniel, Apocalipsis, Arca de la Alianza, etc, poner parte de un capítulo que hice sobre fechas de Jesús. es un "popurri" de datos que saqué de Internet y libros que tengo. No he podido contrastar rigurosamente el tema de los fenómenos físicos, si alguien pudiera hacerlo se lo agradecería. En cualquier caso para acercarse a la Navidad , los evangelios. Interesante "Vida de María Madre", "Vida de María niña" de la beata Anna Catarina Emmerich. Fundamental, la parroquia mas cercana. Sobre la no coincidencia de fechas probables con festividades "oficiales", decir que la Iglesia al celebrar una fiesta, se produce en la realidad.¡El día 25 de Diciembre nace Jesucristo de nuevo!.

126 aristocc, día

(Creo que ya he captado la idea del Word. Si me sale, gracias a DeElea y solapado). Fechas de Jesús: -7aC 1) Conjunción de Saturno y Júpiter que se suele producir cada 20 años y consta que se produjo sobre la constelación de Piscis, también de gran importancia para el pueblo judío. -En el año 1925, el erudito alemán P. Schnabel descifró unos manuscritos cuneiformes de la escuela astrológica de Sippar (Babilonia) relativo a la aproximación de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis. - Los nuevos estudios sobre la aproximación de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis, determinaron que, en efecto, hubo 3 conjunciones seguidas en el año 7 aC, confirmando así los cálculos efectuados por Kepler en el año 1603 y que en aquella fecha debió ser visible en condiciones muy favorables desde el espacio del Mediterráneo. - La constelación de Piscis, era el signo de la tierra de Occidente (Mediterráneo) y según la tradición de los judíos, era el signo de Israel, el signo del Mesías. La constelación de Piscis está al final de una vieja trayectoria del sol y al principio de una nueva, o sea, para el pueblo judío significaba el fin de una era y el principio de otra. - Júpiter era considerado como la estrella de la fortuna y de la realeza, y Saturno la estrella que protegía al pueblo de Israel. - La primera conjunción ocurrió el 29 de mayo, la segunda conjunción se repetiría el 3 de Octubre, coincidiendo con la festividad judía de la Reconciliación. La última conjunción ocurrió el 4 de Diciembre con el inicio del crepúsculo vespertino. Esta vez se unieron los planetas de tal forma, que parecían formar con el reflejo una sola estrella. - Para los babilonios, Júpiter era el planeta bueno y Saturno el malo, por tanto es muy probable que a las mentes de la época les llamase la atención que "decidiesen" encontrarse el bien y el mal en una zona de cielo tan emblemática. Abril -7aC 2) Anuncio del nacimiento de Juan (que significa "Yahvé es favorable") el Bautista. La multitud de gente en el templo indica la fiesta de Pascua (Lc1 5-25) Juan el Bautista es el cumplimiento de las escrituras como Is 40 3+ "Una voz que clama en el desierto: Preparad el camino del señor, enderezad sus sendas" ó Ml 3 1 "Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino" -entre otras-

127 1132CPCF, día

AL MENOS 650.000 EUROS Urdangarín utilizó una ONG para niños con cáncer para evadir dinero a Belice El Duque de Palma y su socio evadieron 650.000 euros a Belice gracias a una fundación dedicada a niños discapacitados y enfermos. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-14/urdangarin-utilizo-una-ong-para-ninos-con-cancer-para-evadir-dinero-a-belice-1276444178/ En pleno escándalo Urdangarín El Príncipe defiende la honestidad y transparencia de su Fundación Con la fundación que presidía su cuñado en el punto de mira, don Felipe ha destacado que la Fundación Príncipe de Gerona es "transparente" . http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-14/el-principe-dice-que-su-fundacion-es-honesta-en-pleno-escandalo-urdangarin-1276444290/

128 1132CPCF, día

La mayoría, Españoles Marruecos "invita" a los barcos de la UE a abandonar sus aguas a medianocheEl acuerdo de colaboración ha quedado roto y el país alauí amenaza con cambios en la relación con la UE. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-12-14/marruecos-exige-a-los-barcos-de-la-ue-a-abandonar-sus-aguas-antes-de-medianoche-1276444288/

129 aristocc, día

Septiembre -7 aC 3) La Anunciación, que se produce seis meses después de la anunciación de Juan el Bautista (Lc 1 26). Se produce seguramente en la fiesta del Día de los Clamores. En aquellos días María va a ver a Isabel (la Visitación). Se queda para ayudarla 3 meses hasta el nacimiento del niño (Lc 1 56). La Anunciación es el cumplimiento de las escrituras como Is 7 14 "Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una virgen está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel" entre otras. -7 aC 4) Apariciones a José , un ángel se le aparece para indicarle en varias ocasiones. Aunque no está en las escrituras existe una analogía con las visiones del padre de Moisés en la tradición oral judía. Analogía de Jesús como nuevo Moisés. Diciembre -7 aC 5) Nacimiento de Juan el Bautista (¿coincidiendo con la 3 conjunción entre Saturno el 4 Diciembre?) 9 meses después de la Anunciación al padre de Juan (Lc 1 56).En la analogía, Jesús como nuevo Moisés, Juan es el nuevo Aarón descendiente de la casta sacerdotal. Jesús como profeta y Mesías, y Juan como sacerdote. El bautismo unirá en Jesús al profeta y sacerdote que Moisés no pudo ser. Febrero -6 aC 6) Meses mas tarde de la conjunción, hacia el Febrero del año -6 aC hay otro fenómeno planetario entre Marte, Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis (tan importante en el pueblo judío como hemos visto). Si tenemos en cuenta que Marte era la representación del dios de la guerra y que el fenómeno era observable en la puesta de Sol, implica que debió llamar la atención de los observadores de la época. 2 Abril -6 aC 7) Nacimiento de Jesús (que significa "Yahvé salva") en la Pascua pasados 7 meses de la Anunciación. -Coincidiendo seguramente con la primera ocultación (eclipse) de Júpiter por la luna en la constelación de Aries (el cordero), muy relevante para los judíos. -El cumpleaños de Jesús es muy cercano a la Pascua como se nos dice en Lc 2 41-43 (pocos días antes) -Los pastores solo están con sus ganados al aire libre las 24 horas al día en los meses de Marzo, Abril y mayo (Lc 2 1-20) -La falta de sitio en la posada, y que vigilasen el ganado por la noche indica la proximidad de la Pascua judía (Lc 2 1-20) ¡Jesús es el cumplimiento de todas las profecias y escrituras! Abril -6aC 8) Se produce a partir del 17 de Abril la 2 ocultación (eclipse) de Júpiter por la Luna en la constelación de Aries (el cordero), muy relevante para los judios y observable desde Babilonia. El 23 de Agosto y el 19 de Diciembre se producen súbitos cambios en su dirección. 9/10 Abril -6 aC 9) A los ocho días de su nacimiento se circuncidó a Jesús (Lc 2 21-35) 13 Mayo -6aC 10) a los 40 días de su nacimiento se presentó en el templo a Jesús. El Espíritu Santo mueve a Simeón y a Ana a profetizar sobre Jesús. Marzo -5aC 11) Después de 3 conjunciones y 2 eclipses de Júpiter, a lo que se añade la aparición de una nova, los magos deciden ir a Judea. El tiempo que se invertía en la ruta de la caravana duraba, aproximadamente, más de un mes y medio. Mayo -5 aC 12) Los magos (sabios) no tienen muy claro la dirección exacta y van a Jerusalén a buscar información. Herodes les manda a Belén y les encarga una falsa misión, según Mt2 1-8. Los magos se ponen en marcha. Mas o menos Marzo -5 aC 13) Los astrónomos chinos detectan la aparición de un cometa sin cola o una estrella que aumenta el brillo de manera súbita, lo que denominamos una nova. Este objeto, que en caso de ser un cometa seguro que no era ni el Halley ni el Hale-Boop, también se encuentra mencionado en las crónicas coreanas y nos dicen que fue visible durante 70 días como mínimo. Los cálculos de los historiadores chinos y coreanos la sitúan en Marzo del año -5 aC- -5 aC 14) Adoración de los Magos en una casa de Belén (Mt 2 11). José se había asentado en Judea (Mt 2 22). -5 aC 15) Herodes vé que no vuelven los magos, estos, avisados por un ángel han tomado otro camino. Herodes manda matar a los menores de 2 años (Mt 2 13-18) -5 aC 16) La Santa familia avisada huya a Egipto Marzo -4 aC 17) Muere herodes en Marzo del -4 aC, pocos días antes de un eclipse de luna y de la pascua judía. Seguramente influyó la matanza de niños y la concentración de peregrinos en la Pascua, en su muerte. -4 aC 18) La Santa familia vuelve a Israel. Aunque deseaba ir a Judea (seguramente Belén) por estar ya asentados allí por temor a Arquéalo van por seguridad a Nazaret (Mt 2 22) (Hasta aquí por hoy)

130 1132CPCF, día

Cuando jugaba en el Barça Iñaki Urdangarín se libró de la mili en Ceuta por "sordera completa" El marido de la infanta Cristina alegó "sordera completa" para librarse del servicio militar. Un médico escribió: "Hasta los sordomudos exageran" Documento: El expediente 'militar' de Urdangarín Fotos: El expediente 'militar' de Urdangarín http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-14/inaki-urdangarin-se-libro-de-la-mili-en-ceuta-por-sordera-completa-1276444292/

131 Katakrok, día

¡Ay, qué soponcio les va a dar a los fans libertad-digitalianos de Ron Paul!, ¡no lo leas, Lead, que amaneces en urgencias!: http://www.urgente24.info/noticias/val/18432/ron-paul-asegura-que-el-gobierno-de-bush-se-alegro-con-el-11-s.html No sé por qué me da que el entusiasmo ronpaulista de LD se ha enfriado algo últimamente.

132 DeLezo, día

De la anterior entrada: ""Com. Ustedes no son críticos con el comportamiento de muchos judíos, sino solidarios con los que intentan acabar con Israel, que es algo distinto." Eso es un juicio de intenciones completamente gratuito que usted se acaba de marcar, pues no creo que se pueda colegir tal cosa de mis mensajes (no entro en lo de los demás; no nos meta a todos en el mismo saco). Com. Por supuesto, pasa como con las guerras: nadie las quiere, pero sí quiere los factores que llevan a ellas." Algunos incluso parecen querer los factores que llevan a ellas: http://www.youtube.com/watch?v=8pcndc4CaB0

133 Junguer, día

Para jkl127: Eso que dice es totalmente cierto , pero la superioridad moral de la izquierda es algo asumido y extendido en toda Europa, no es un fenómeno exclusivamente español. ¿Por qué? Ya lo he dicho varias veces, subversión ideológica, marxismo cultural y una capa¿intelectual? "progresista" que además es apoyada hasta por gobiernos de derechas(jamás un gobierno de izquierdas subvencionaria a Pio Moa, por ejemplo). El problema es que la derecha conservadora ya no existe en política, existe un centro derecha entre liberal y muy poco conservador que pasa de guerra ideológica y de valores, aquí tenemos al PP que es buena prueba de ello(Camerón, Sarkozy o Merkel son iguales), solo parece interesarles el discurso economicista y tecnocrático. La sociedad con su voto así lo ha decidido, pero no hay que olvidar que esa sociedad lleva décadas siendo adoctrinada en la subversión ideológica porque a la élite es lo que realmente le interesa promover(ahí tenemos la telebasura como buen escaparate), marxismo en lo cultural y materialismo -consumismo en lo económico, aún así la gente es más desgraciada que entonces, más miedosa y dependiente.

134 Junguer, día

doiraje, el problema es llamar derecha a lo que realmente no lo es, lo que en España se llama derecha(PP) en muchos paises seria centro, incluso socialdemocracia, sin embargo parte de lo que aquí se tacha de "extrema derecha" en otros paises sería denominado derecha conservadora a secas. Partidos como el PP no tienen guerra ideológica, pero es que Merkel y Sarkozy apenas la tienen, son lo mismo, apoyan todos los postulados del marxismo cultural que domina occidente(proinmigracionismo masivo, prohomosexualismo y demás progradas) El votante de izquierdas suele ser más homogéneo que el de derechas, dentro de los votantes de derechas hay dos grupos(generalizando), los que votan derecha por una cuestión de defensa de clase y luego los conservadores(católicos y patriotas), el problema es que este último grupo de votantes votan a un partido que no satisface en nada su supuesta filia ideológica y lo votan como mal menor. Si por católicos fuera, siempre he pensado que un partido como AES(capitaneado por un señor preparado y coherente) debería tener, al menos ,150.000 votantes.¿Por qué no los tiene? El eterno mal menor, el veto mediático y el gregarismo innato de la mayoria de personas. "Yo con lo respetable que soy no voto a fachas aunque esté totalmente de acuerdo con ellos... que dirian de mi si alguien se entera, además es "tirar" el voto..." Esta frase absurda está insertada en millones de votantes del PP, al igual que en millones de personas de izquierdas que piensan que el PSOE es un mal menor aunque realmente se cisque en los obreros cada vez que puede.

135 Junguer, día

Hegemon1, hace años que hubo manifestaciones en la embajada británica por el tema de Gibraltar con manifestación incluida, fue a finales de los 70 y la llevo a cabo la primera línea de Falange española de las Jons. Los que tanto se quejan del PP y tan sorprendidos y decepcionados se sienten...¿A caso no saben lo que votan? Votan "centrismo", complejo y tecnocratismo. Con el PP ya sabemos lo que hay, solo es una realentización momentanea del desmontaje de España que no evitará lo inevitable. Sea como sea"Clamar en el desierto, sermón perdido", desde la transición han pasado cosas muy graves-intolerables en el 90% de paises-, los ultimos 8 años han sido la traca ,pero aquí no se mueve ni Dios, unos cuantos miles con las víctimas del terrorismo mientras la puerta del sol triplicaba el número de gafipastas y rastafaris(puro resultado del éxito de la subversión ideológica), pocos días antes. España-dicen- fue faro moral de occidente, ahora solo es el faro de la decadencia del mismo(aunque otros paises como Holanda o Bélgica están tambien muy bien situados). En un mundo globalizado, ni el consuelo de un golpe de estado nos queda(ya que en ese mismo momento tendriamos a la Otan interviniendo y con medio mundo boicoteandonos, como antecedentes ahí tenemos las guerras de la exyugoslavia)

136 Junguer, día

lead, intentar describir a la izquierda desde el liberalismo es un error, la izquierda tiene carácterísticas muy importantes que esos escritos liberales obvían: La izquierda odia lo bello, lo superior,de ahí su obsesión igualitarista y esa promoción de la zafiedad. La izquierda odia a la sociedad , a la tradición y su fin es destruirla para crear "un hombre nuevo" "liberado" de todo(incluso de las leyes naturales, evolutivas o biológicas como si eso fuera posible y positivo) La izquierda europea de todas maneras desde la caída del comunismo y ya desde los años 60-70 está muy perdida doctrinalmente y por eso han abrazado cuestiones como la lucha de sexos o culturas o ese prohomosexualismo enfermizo(Engels y Marx eran muy contrarios a la homosexualidad) que les facilita la demolición de la sociedad .

137 LeonAnto, día

# 130 1132CPCF, he comentado ante el artículo de LD "Dos cuestiones me asaltan: 1. Se le ha llamado 'Iñaki' (nombre inventado por el antiespañol Sabino Arana, parece que en sus momentos postreros arrepentido) en todo lo relacionado con la Casa Real, cuando oficialmente se llamaba Ignacio Javier. 2. Alguien que se casa con una Infanta tiene que ser sometido a escrutinio y el fraude de la sordera completa, máxime teniendo en cuenta el carácter militar de la Monarquía, debía haber merecido el inmediato impedimento para el matrimonio."

138 LeonAnto, día

#123 manuelp: El enviar a Grimau fue un error o vaya Vd. a saber, conociendo a Carrillo y demás "dirigencia" comunista. Lo cierto es que Grimau fue un verdugo, no sólo de "fascistas", como decían ellos, aunque a lo mejor se trataba sólo de pobre gente que había ocultado a un cura, sino también de izquierdistas, ya fueran anarquistas o "poumistas". El que fuera fusilado por el Régimen de Franco, como en los casos de Companys, García Atadell y tantos otros no le redime de ninguna culpa y desde luego no era un luchador ni por la Libertad ni por la Democracia.

139 Hegemon1, día

Junguer: El error que cometes es seguir buscando a los partidos políticos y a la chusma política. Esta jauria es la que peor se ha comportado y más indignidad ha mostrado con el tema de Gibraltar. Ni la Falange ni nadie necesitamos aquí. Se busca y se prefiere un movimiento social de concienciación que esté nada más que bajo la bandera de España y no de ningún partido político. Si suigues mirando para la tribuna polñitica, como dijo el Borbón, lo llevas crudo. Ni Juancar te va a hacer caso. Tal vez el Principe si.

140 egarense, día

#139 Hegemon1... Yo no sé cuál será la mejor solución, pero en cualquier caso sólo diré dos palabras: "cuenten conmigo"...

141 egarense, día

Los vicios sexuales y trapicheos con drogas de gente del PP (I) http://elotropsoe.blogspot.com/2011/12/los-vicios-sexuales-y-trapicheos-con.html?spref=tw

142 manuelp, día

Déjense de proyectos irreales y megalomaníacos y si quieren hacer algo efectivo, empiecen/emos por poner una modesta primera piedra, que no puede ser otra que crear una asociación, lo que ya sería un logro enormísimo y que costaría mucho trabajo y dedicación. Lo primero de todo es que alguien asumiese la tarea de centralizar el tema, para lo que sería necesario un lugar de encuentro, que puede ser virtual (como un foro o pagina web de las que se pueden obtener de forma gratuita) en que empezar a trabajar para la promoción de dicha asociación. Yo me ofrezco a colaborar, aunque no puedo asumir el liderazgo. Así que dicho está.

143 egarense, día

Putin contesta en directo a las preguntas del pueblo ruso http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_33661.html

144 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Eduardo Navarro, policía; Francisco Arín, empresario; Alfonso Morcillo, policía municipal 15 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eduardo-navarro-policia-francisco-arin-empresario-alfonso-morcillo-policia-municipal-10794/

145 1132CPCF, día

POR CUATRO VECES, NO CONDENA A ETA Amaiur dice que el Rey apoya que tenga grupo y Zarzuela lo niega Zarzuela ha desmentido rotundamente a esRadio la afirmación de Xavier Errekondo de que el Rey ve bién que Amaiur tenga grupo propio. Vídeo: El Rey recibe en Zarzuela al compañero proetarra de su yerno Urdangarín http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-15/amaiur-dice-que-el-rey-apoya-que-tenga-grupo-y-zarzuela-lo-niega-1276444341/

146 joanpi, día

Sobre asociación en defensa de la devolución de Gibraltar. Propongo como presidente de la Asociación que se forme a GADITANO. Quién si no podría convencer a sus amados ukeños de la maldad y daños psicológicos que a los españoles nos crea su presencia en tierra española.

147 Junguer, día

Hegemon y cia, esas asociaciones que defenderian lo que vosotros decís ya existen, pero claro, son "fachas" y la gente "respetable" como vosotros no se mezcla con esa "chusma".

148 manuelp, día

# 147 ¿Que asociaciones son y que direcciones y webs tienen?.

149 egarense, día

Tampoco creo que sea un misterio, se trata de poner "Gibraltar Español" en Google, y ahí se encontrarán algunas páginas: http://usuarios.multimania.es/gibraltaresp/principal.htm Yo estoy suscrito a "GIBRALTAR ESPAÑOL" en Facebook: https://www.facebook.com/pages/GIBRALTAR-ESPA%C3%91OL/108766668195 http://elaguiladesanjuan.blogspot.com/2009/07/gibraltar-espanol.html http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3202 http://www.elmundotoday.com/2011/06/lanzan-el-nuevo-seat-gibraltar-espanol/ Como asociación estilo "Hazte Oír" no he visto ninguna, pero si alguien la conoce, que aporte el dato.

150 manuelp, día

# 149 Eso no es ninguna asociacion sino una web de opinion.

151 egarense, día

#150 manuelp... Sí, eso es lo que he dicho. Acabo de dejar un mensaje a HO, Hazte Oír, para ver si podrían iniciar una campaña al respecto, veremos...

152 manuelp, día

# 151 Una campaña tampoco es una asociación, me tengo que ir, ya seguiremos...

153 Junguer, día

He leido el artículo de suplemeto de historia titulado"Fin de ciclo",le felicito señor Moa por hablar claro de Suarez(que ya harta oir tantos elogíos hacia un señor que fue trepa, chaquetero y perjuro y que tiene parte de culpa por acción u omisión de sucesos posteriores que aún llegan a nuestros dias)

154 gaditano, día

joanpi: !Cuánto me halaga que sin venir a cuento te acuerdes de mía para cargo tan envidiable! Salgo presto a comprarme la camisa azul, aunque tú no la bordadaras en oro ayer,y a personarme ante la embajada anglopérfida para gritar aquello que gritaban cuando yo era aún niño de !Gibraltar español! Pero me temo que voy a decepcionarte. Esos pérfidos gibraltareños organizan desde hace unos años a finales de Enero un magnífico torneo de ajedrez abierto- entre otros por categorías- en el que, aprovechando mis vacaciones, voy a tener el placer de codearme-es un decir- con algunos de mis ídolos ajedrecísticos como la húngara Judit Polgar-la mejor jugadora femenina de todos los tiempos y uno de los mejores ajedrecístas actuales, varones incluidos, o con el otrora disidente soviético, el punaz y admirable Viktor Korchnoi, rival de Karpov en los ochenta por el título mundial y un largo etcétera de Grandes maestros y aficionados como este gaditano. ¿Queréis que monte algún escandalito durante el torneo?, aunque sospecho que consideráis que los españoles que nos descolguemos por allí somos automáticamente unos traidores. Me temo que tendréis que buscaros algunos capitanes Moas ajedrecistas para que la líen, que este apasionado ajedrecista va a estar muy feliz en la infame colonia rompiéndosa la cabeza contra el Ruy López y el gambito de Rey... !Salud moabitas!

155 Junguer, día

Gaditanio,¡Salud y puño en alto camarada pisha! (para escribirnos sobre tu vida personal y tus aficiones-que nos importan un huevo- tampoco hace falta extenderse tanto, pisha) Com. Al anglómano todo lo que ofenda o perjudique a España le parece bien, le hace sentirse realizado.