Pío Moa

« Jornada sobre Gibraltar / Debate (IX) Por qué yerra César Vidal / Autoridades judías y Holocausto | Principal | El socialismo del PSOE / César Vidal disparata, lamentablemente / Una estafa de la transición »

Significación de Gibraltar / En qué consiste la reconciliación

13 de Diciembre de 2011 - 14:08:11 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

   La jornada anunciada en este blog se publicitó con la reproducción de una pintura de  Augusto Ferrer Dalmau, considerado, dentro y fuera de España, como un gran pintor de paisajes urbanos y como el mejor pintor de batallas español actual, en una línea que cuenta en Cataluña con otros ilustres artistas, en particular José Cusachs. Como él mismo ha dicho certeramente, "Gibraltar tiene un pasado que la mayoría de la juventud desconoce –y lo que es peor, nada le importa--. Un pasado español que debemos recuperar en la conciencia de la gente",  a fin de asegurar un futuro en que esta espina no siga reduciéndonos a una posición vergonzosa en el contexto internacional.  

    Hubo intervenciones interesantes e inteligentes por parte de los ponentes, empezando por la de Santiago Velo de Antelo, analista político especializado en asuntos internacionales,  director de la revista Diplomacia siglo XXI  y autor del libro Llamada a una patria dormida, quien expuso la necesidad de aprovechar oportunidades de presión como la común pertenencia a la OTAN y a la UE o el Tratado de Lisboa, que la diplomacia española apenas ha explotado, y la necesidad de entender el posible arreglo como una negociación exclusiva con Londres, ya que los llanitos carecen de legitimidad histórico-política en la cuestión y, por razones obvias, siempre preferirán la situación privilegiada que les ofrece Inglaterra en perjuicio de España.

El historiador José Luis Orella hizo un detallado análisis   de una posible solución “china” para Gibraltar, semejante a la que ha llevado a la devolución de Hong Kong, poniendo de relieve su perfecta viabilidad y la hipocresía con que la diplomacia británica intenta en todo momento embarullar el asunto para impedir cualquier avance (antaño era el "régimen autoritario" de Franco, como si tales cosas hubieran importado a Londres más que como pretexto), en desafío arrogante a España y a las resoluciones de la ONU. Una línea casi contraria a la seguida por la diplomacia española, sobre todo con Zapatero (verdadero delincuente de alta traición –esto lo digo yo).

José María Manrique, coronel de artillería en la reserva y autor de numerosos libros sobre aspectos técnico militares y de historia reciente, el último de ellos sobre la persecución inicua al Valle de los Caídos, desgranó el interminable rosario de agresiones inglesas, el incumplimiento de todos los pactos y acuerdos (la “primacía de la ley”, que dice César Vidal) desde el mismo tratado leonino de Utrecht cocinado entre Londres y París. Agresiones que continúan hoy con absoluta impunidad y con expansión del territorio por aguas españolas. Sin olvidar el muy probable arsenal nuclear en que ha convertido Inglaterra la colonia. Hechos todos ellos prácticamente desconocidos por la opinión pública española, debido a la actitud de los políticos y de los medios de masas (más interesados en promocionar todo género de basura –esto lo digo yo)

   Guillermo Rocafort, doctor en economía y abogado, autor de estudios históricos medievales, expuso los condicionantes económicos, es decir, cómo el peñón es hoy un emporio de todo tipo de tráficos, contrabando de tabaco y de drogas, en paraíso fiscal con más compañías registradas que habitantes, haciendo de gran número de sus habitantes gente adinerada con propiedades en la España próxima --sin reciprocidad--, vacaciones en urbanizaciones de lujo, etc., una verdadera colonización económica del entorno partiendo de unos privilegios ilegales.

   Por mi parte insistí en que se trata de una cuestión de fuerza, no necesariamente militar, pero sí diplomática y política. Inglaterra puede insultar permanentemente a España porque los políticos españoles --exceptuando el cierre de la verja de Gibraltar durante el franquismo-- nunca han demostrado la menor voluntad real de recuperar el peñón ni de utilizar los muy numerosos medios de presión a su alcance.

Algunas intervenciones trataron de centrar el problema en la actitud de los llanitos y la conveniencia de “ganárselos” de algún modo. Esto, insistí, significa caer en la trampa tendida por Inglaterra e impedir de una vez por todas la descolonización y vuelta a España. Los llanitos deben ser tenidos en cuenta, pero no son en absoluto el punto central del problema y deben quedar al margen de la negociación bilateral, aceptando simplemente que no sufrirán persecución ni merma de sus derechos, bien sea a declararse españoles o ingleses (y entonces en calidad de extranjeros). Se habló del odio a España que manifiestan constantemente los llanitos, atribuyéndolo al cierre de la verja. El hecho real es que esa población no quiere en modo alguno la devolución de la colonia, y que cualquier medida seria que tome España a ese fin suscitará su odio más furibundo.

  Leí asimismo los puntos expuestos hoy en el suplemento de  Exteriores:

http://exteriores.libertaddigital.com/la-significacion-de-gibraltar-1276239673.html

 ----------------------------------------------

   Los irreconciliables.

    Una de las demagogias fariseas empleadas por la izquierda (¡y muchos de derecha!) para destruir el carácter del Valle de los Caídos es que debe ser convertido un monumeto de reconciliación y recuerdo de los caídos de ambos bandos, y para ello expulsar de allí los restos de Franco, que “no fue un caído”.

    Pero Franco fue quien ideó e hizo construir el grandioso monumento, que lo fue primero a la victoria sobre la revolución y luego a la reconciliación. Pero, ¿qué es la reconciliación? De ninguna manera puede consistir en una fraudulenta equiparación de quienes estuvieron muy cerca de destruir España y convertirla en un régimen a la soviética, con quienes, precisamente, salvaron a la nación y la base cultural cristiana. La reconciliación consiste en que los vencedores ofrecen a los vencidos la anulación  penal de las responsabilidades de la guerra y la integración en una labor común de reconstrucción y progreso del país. Las responsabilidades fueron anuladas poco después de la ejecución del chekista Julián Grimau, y ya mucho antes se había integrado en el esfuerzo común la masa de los vencidos, que no querían saber nada de una vuelta a las “delicias” del Frente Popular experimentadas en su carne. Al propio Valle de los Caídos fueron trasladados, con permiso de las familias como norma general, los restos de numerosos caídos del bando contrario.

    Por supuesto, siempre hubo irreconciliables, pero bajo el franquismo obtenían (mos) muy escaso eco popular, incluso en la época de mayores privaciones y represión, como demostró el nulo éxito del maquis. Los politicastros izquierdistas y separatistas nunca se reconciliaron, y gracias a la indecente renuncia de la derecha, desde Suárez, a la clarificación histórica  e ideológica, han conseguido crear un ambiente artificial de demagogia y una “ley de memoria histórica” totalitaria en su misma concepción, y de carácter pro comunista y pro etarra.  Y aún así, todo es un montaje artificial, como la campaña de los años 30 sobre la represión de Asturias, que envenenó al país y que he analizado en El derrumbe de la república.

   Al efecto me escribe Jesús Saiz:

 

Hablas de los " muchos inocentes entre los represaliados de la posguerra " (más o menos textual ). Pienso que ese sí que sería un trabajo encomiable de " memoria histórica " y no dedicarse a elogiar a los asesinos de la brigadas internacionales, los asesinos chequistas o los asesinos del maquis. ¿ Se podría hacer algo en este sentido ? ¡ Sería un contragolpe luminoso a la tergiversación y sectarismos suciatas-comunistas-marxistas !

 

Se podría partir de las reclamaciones creíbles y publicadas de las familias de los afectados. Es curioso el escaso número de descendientes que reivindican la inocencia de sus parientes en condenas injustas, algunos militares fieles a la república, algunos curas trabucaires desinformados, algún conocido notario...son la excepción. Incluso los descendientes de comisarios políticos,chequistas, brigadistas, maquisards y demás justamente enjuiciados y condenados por delitos de sangre, nunca protestan la bondad e inocencia de sus deudos, claros actos fallidos freudianos, nunca se refieren a un juicio injusto o a revanchas personales, hablan de " juicios sumarísimos " ( obviamente, jurisdicción excepcional en tiempos excepcionales como en todos los países ) " represión franquista o fascista ", " represión antidemocrática " o " contra los demócratas de la legalidad republicana ", " justicia sin garantías"...pero, insisto, las palabras inocencia y probidad no las usan.

  

Sería muy bueno para la " memoria histórica " que los casos de evidente inocencia y condena deleznable por motivos espúreos en la república, guerra civil y postguerra por el bando nacional, salieran a la luz con la correspondiente reivindicación de los atropellados y también, con la condena, siquiera simbólica , de los canallas que hollaron la justicia condenando a seres inocentes. Ya conocemos algunos sobre los que además se han escrito libros, pero faltaría un trabajo más amplio. Insisto en que un buen punto de partida, quizás el único a estas alturas, sería la propia queja de los afectados recogida espontáneamente o solicitada públicamente( " cuente usted su caso...", perdón por la pequeña frivolidad) conozco al menos cuatro jóvenes colegas historiadores y juristas que seguro que se unirían con gusto a esta investigación. de los " mayores " ya sabemos con quién se puede contar.

 

Comentarios (155)

« 1 2 3 4 »

1 Hegemon1, día 13 de Diciembre de 2011 a las 14:31
Bueno...la intervención del Coronel Vinuesa, gibraltareño, de madre británica y padre español como él mismo explicó en su intervención, puede hacernos caer en una trampa como bien dice Moa. Hay que tener en cuenta a los yanitos (¿Con Y o con LL? esto no me quedó muy claro)Si hay que tener en cuenta la opinión de los yanitos ¿Por qué no hay que tener en cuenta más la opinión de los españoles de la zona, como los de la Linea, San Roque o Algeciras?. Esta opinión, en contra de lo dicho por Vinuesa y por el Profesor que también intervino, es también de odio y recelo hacia los gibraltareños. Las únicas reivindicaciones que yo he oido de los algecireños es "cerrar otra vez la verja". Ayer mismo, después de salir de la reunión hablé con mi familia de Algeciras. Haciendoles un breve resumen de lo que se dijo, me volvieron a indicar que para toda la zona, para los españoles de la zona la única solución a tanta indignidad es "cerrar la verja". Además mi cuñado me comentó que español que cruza la verja ha de andarse con mucho cuidado ya que es habitual meterle droga y una vez registrados en la verja no tardas ni dos horas en tomar un vuelo para Londres y ser juzgado por posesión de drogas.

El problema de Gibraltar es serio y como bien quedó señalado ayer se trata de crear opinión y provocar un movimiento social con el propósito de recuperar Gibraltar.
2 IckeOoch, día 13 de Diciembre de 2011 a las 14:33
El mocoso insensato a punto de abandonar la Moncloa.

¿Qué ultimos coletazos dará aún?
3 Hegemon1, día 13 de Diciembre de 2011 a las 14:42
Tendremos más ocasiones de seguir hablando de Gibraltar, pero ahora aprovecho para llevar a termino la idea de Moa, de crear una Asociación o algún movimiento de reivindicación de Gibraltar para crear opinión. Se me ocurre un escrito de algunos puntos (le de Ideas de Moa lo voy a difundir) para ser difundido por correo electrónico, como hacemos otras veces. Otra cosa que se me ocurre es enviar algún escrito, una carta, de poca redacción y muy clara con ciertos puntos y reivindicaciones a la Embajada Birtánica, a los Partidos Políticos y a otros medios para dar a conocer la situación y empezar a dar impresión de movimiento social. Es importante también reflejar la opinión que sobre Gibraltar se ha creado en la zona, y no sólo en la zona ,sino en Andalucía. Como digo bastante indignada por esta situción que ellos padecen más que otros españoles.

Esto es lo que se me ocurre a bote pronto y algunas cosas más.

Me llamó la atención que en la intervención de Roquefort no se mencionara el futuro corredor ferroviario del Mediterráneo que hará de Algeciras el puerto más importante del sur de Europa. El proyecto se ha aprobado hace pocos meses con fondos europeos por valor de 48.000 millones de euros. ¿Cómo afectará esto a la zona y el papel de Gibraltar?
4 justus, día 13 de Diciembre de 2011 a las 14:44
Totalmente de acuerdo sobre la reconciliación. Cosa que no entienden los comunistas actuales. Esto me lo han enviado y es muy gordo que el PP de Cáceres le baile el agua a un monumento que quieren hacer los comunistas a costa del dinero público: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/12/e...
5 CCURIOSO, día 13 de Diciembre de 2011 a las 14:50
doraije,trajo esta buena respuesta a D.Cesar.

http://www.outono.net/elentir/2011/12/13/cesar-vid...
Yo intentare completarla.
D. Cesar esta haciendo un collage,tomando unas cosas de aqui y otras de alla,aprovechando que hay un gran numero de paises protestantes,trayendo solo lo que le interesa.
Alguien en su pagina le pregunto porque no hablaba de la Alemania Luterana.
Buena pregunta,en Prusia por ejemplo en 1653 se promulga una ley que establece que el campesino se vera obligado a probar que no era siervo.Es lo que se llama la 2º servidumbre,la 1ª seria la de la Edad Media.Durara en Prusia la servidumbre personal hasta 1807 y eso porque sufrio dos derrotas a manos de las tropas napoleonicas.
Generalmente cuando hablamos de siervos pensamos en Rusia,pues bien fue Catalina II,una princesa prusiana que se desharia de su esposo el zar Pedro creo que IV,quien a semejanza de lo que sucedia en Prusia reforzaria la servidumbre de los campesinos rusos,quitandoles toda su libertad.
Ahora que Merkel se ha puesto de moda es interesante recordar esta faceta de Alemania.
Por ejemplo en Konisberg en 1744 aparece este anuncio en un periodico:Se ofrece un cocinero siervo y su familia.
6 mrsambo, día 13 de Diciembre de 2011 a las 14:52
Lo del Valle de los caídos es el acabose. Importantísimo, estamos todos en un sinvivir, es de importancia nacional. No me extraña que con la izquierda siempre se hundan los estados, no puede ser de otra manera. Qué cosa más triste.

CREPÚSCULO (2008) Catherine Hardwicke, la primera de la saga.

http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/crepusculo...

UN MÉTODO PELIGROSO (2011) Daviv Cronenberg, estreno, sexo verbalizado.

http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/un-metodo-...
7 justus, día 13 de Diciembre de 2011 a las 14:56
Muy bueno: Caamaño reconoce con su firma las persecuciones ideológicas del Frente Popular: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/12/e...
8 CCURIOSO, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:09
MAS SOBRE ALEMANIA Y LA SERVIDUMBRE PERSONAL.
En la Gaceta de Madrid de 27 de diciembre de 1817.
Encontamos la siguiente noticia.
WUTEMBERG
Sttutgardt 3 de Diciembre.
S.M ha dado audiencia a los diputados de las comarcas del bailiage de Waiblingen,que han estado hasta el dia sometidas a la servidumbre personal.Habiendo sido presentada la diputacion por el Ministro del Interior,dirigio al Rey el discurso siguiente.
Señor:A los muchos beneficios que V.M ha hecho al reino de Wurtemberg,se ha dignado añadir otro nuevo,suprimiendo la servidumbre personal,cuya merced recordaran siempre con agradecimiento las generaciones presentes y futuras.
Permitid Señor, a los diputados del bailiage de Waiblingen,presentar a los pies del trono la expresion de mas sincera gratitud de los pueblos que estaban sometidos a la servidumbre personal,que ruegan al Topoderoso,por la conservacion de V.M y por la largo duracion de su reinado.
ALEMANIA tenia una estrucutura social cercana a la Alta Edad Media,hasta principios del XIX.En Centroeuropa no desaparecieron totalmente las servidumbres hasta la revolucion de 1848.Y aun despues siguio de hecho que no derecho bastante tiempo mas.
9 Spasic, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:09
Está bastante bien la carta de Jesús Saiz. Y es que una de las claves de la "memoria histórica" es hacer pasar a los que se habían dedicado a robar/asesinar como inocentes todos en un saco para poder decir que "los republicanos fueron unas víctimas" bla bla bla y poder vender la película, como bien ha señalado y diferenciado muchas veces Don Pío. Entre los que están a favor de esa ley están los que conocen realmente la historia (los Carrillos) y que les viene de perlas y los que la ignoran por completo (los sociatas y no sociatas actuales) y que hacen de tontos útiles para seguir manteniendo la farsa de "la lucha contra el fascismo".

Si yo fuese un represaliado inocente de la posguerra o tuviese algún familiar que lo hubiese sido, me daría una vomitona infinita que pusieran mi nombre o el de mi familia al lado de los chequistas, los brigadistas, los del maquis y los etarras.

Un saludo a Don Pío y al resto.
10 gurriata, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:14
Tengo una curiosidad. En el texto del tratado de Utrecht puede leerse

Y su Majestad Británica, a instancia del Rey Católico consiente y conviene en que no se permita por motivo alguno que judíos ni moros habiten ni tengan domicilio en la dicha ciudad de Gibraltar, ni se dé entrada ni acogida a las naves de guerra moras en el puerto de aquella Ciudad, con lo que se puede cortar la comunicación de España a Ceuta, o ser infestadas las costas españolas por el corso de los moros.

¿No se consideraba en aquella época que Ceuta fuera España, sino únicamente una posesión española? ¿O cómo puede entenderse la frase?
11 CCURIOSO, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:15
De los peligros de la generalizacion realizada por medio de anecdotas,como hace D.Cesar.
EL BUEN PROTESTANTE INGLES SAMARITANO.
http://www.youtube.com/watch?v=327J3ISiVOU
¿Son asi los protestantes,son asi todos los ingleses?.
12 CCURIOSO, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:25
PELEA EN EL CENTRO DE LONDRES.
este Londres,aunque no peleas tan grande como esta, pero si insultos y gritos,es el que recuerdo de mi visita alli.Mas que ese Londres donde reinaba la mas estricta disciplina que relataba un tal Karateka.Creo que lo soño o mas bien se lo invento.
http://www.youtube.com/watch?v=2g_2QAkqPrI
13 Hegemon1, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:27
10#

Es lo de menos. Teniendo en cuenta que los ingleses no han respetado jamás el tratado de Utrech, más bien lo han violado; y la parte que pones no es nada comparado con el todo, la cuestión de Gibraltar, su importancia y lo que representa para nuestra dignidad (o indignidad) no tiene nada que ver con Ceuta ni con Melilla. ¿Se puede dudar de la soberania de España sobre Madrid, sobre Murcia? Evidentemente NO ¿Entonces por qué no se tiene la soberania que nos corresponde por Gibraltar?
14 CCURIOSO, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:29
GARRULOS HOLANDESES,los paletos se parecen en todas partes.
http://www.youtube.com/watch?v=YluqQCMzhtY
15 gurriata, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:34
#13 Hegemon1

Me temo que no has entendido mi pregunta, pero gracias de todas formas.
16 CCURIOSO, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:34
PELEA ALEMANES CONTRA INGLESES.
http://www.youtube.com/watch?v=Z5D9WYtl2dE
17 manuelp, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:39
# 10 gurriata

Tras un tratado con el Reino de Fez, éste reconoce Ceuta como portuguesa. La ciudad fue reconocida como portuguesa por el Tratado de Alcáçovas y el Tratado de Tordesillas.

Tras la muerte del Rey Sebastián, el Reino de Portugal se incorpora a la monarquía hispánica (1580). En 1640 Ceuta no sigue a Portugal en su secesión, prefiriendo mantenerse bajo la soberanía de Felipe IV, pero decide mantener las armas de Portugal en su escudo y en su bandera.[4]

En 1656 se concede a la ciudad Carta de Naturaleza y añade el título de Fidelísima a los que ya ostentaba de Noble y Leal.

En 1668 el Tratado de Lisboa firmado entre España y Portugal reconoce la soberanía española sobre Ceuta.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ceuta#Cronolog.C3.ADa

Otra pregunta, porque a mi vez tengo curiosidad ¿no es usted mescaler?.

18 CCURIOSO, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:42
DISTURBIOS EN VANCOUVER.
En el mundo protestante anglosajon los Riots son tan tipicos como en Valencia las Fallas.

http://www.youtube.com/watch?v=IO8LrHa14Ng
19 CCURIOSO, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:45
Lo que caracteriza y diferencia a España de otras naciones europeos es la abundancia del paleto papanatas,especie que en otros lares es escasisima,casi que rarisima y aqui crece y se multiplica cual si fuera mala hierba.
20 gurriata, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:52
#17 manuelp

Tampoco me entiende usted. A ver si me explico. ¿Por qué se utiliza la expresión "de España a Ceuta", que hoy sería impensable (como sería impensable, por ejemplo, decir "viajé de Ibiza a España")?

Le llevo leyendo desde hace mucho, y sé que usted, periódicamente, identifica a algún participante con el tal "mescaler". ¿Manía persecutoria?
21 Hegemon1, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:57
20#

Habitualmente se sigue diciendo de Ibiza a España o de Canarias a España. Y no le digo nada de Melilla o Ceuta a España o la Península. No hay nada raro en esas expresiones. ¿Le parece usted raro?
22 manuelp, día 13 de Diciembre de 2011 a las 15:58
# 20 gurriata

Si, lo reconozco, pero ya sabe usted que lo peor que le puede pasar a alguien que tenga manía persecutoria es que le persigan de verdad, jeje.

Le/a (otra pregunta que me gustaría que contestase) entiendo perfectamente, por eso, se lo digo, creo que la expresión no tiene más transcendencia que identificar a España con la Peninsula, igual que se hablaba de America cuando se citaban las posesiones ultramarinas.
23 manuelp, día 13 de Diciembre de 2011 a las 16:02
#3 Hegemon1

Lo primero y fundamental, antes que nada, es que la asociacion se creara. Tendría que tener la sede central en Madrid y contar con la mayor cantidad posible de figuras prestigiosas. e podria llamar ASPROGE (Asociacion pro Gibraltar español)por ejemplo.
24 gurriata, día 13 de Diciembre de 2011 a las 16:09
Hegemon1 y manuelp,

identificar España con la Península no me resulta excesivamente raro en una conversación informal, pero sí me llama la atención en un texto jurídico. En fin, supongo que ése será el motivo.

Les cuento una anécdota. Mi hermano mayor hizo la mili en Canarias. Me comentó que sus camaradas cantaban la siguiente canción:

"Se van los abuelitos, se van, se van
¡se van, se van!
se van pa' España, de donde vinieron,
y dejan las islas pa' los chicharreros.
Porque en España
no se come gofio
ni existe la guagua
como en las Canarias."

La cancioncita de marras les ponía de los nervios a los mandos, porque daba a entender que las Canarias no eran españolas.
25 Hegemon1, día 13 de Diciembre de 2011 a las 16:21
24#

Una cosa parecida pasa con Hawai y Alaska y los USA. Repito. No es extraño y dudo mucho eso de los mandos y su nerviosismo por una cancioncilla.

Manuelp:

Gente prestigiosa ayer había mucha y más que faltó. A mi me parece que para crear opinión es necesaria una Asociación, que no creo sea difícil de formar, pero no esencialmente. Aquí mismo podemos consensuar un escrito para enviarlo a los sitios que dije. Me temo que algunos darán importancia, por fastidiar, a torpes cosas como lo de Ceuta y España y otras canciones que se inventarán. No se trata, como dice nuestro mayordomo gallego, de coger las armas ni agredir a nadie y menos a su idolotarda Inglaterra. La única agresión que está sobre la mesa la sufre España y más por parte de los propios españoles que les hace gracia una reivindicación así. Seguro que la izquierda, si al PP o a quien sea, se le ocurre ser más reivindicativo, le tacharán de "facha" "españolista" y otras estupideces como lo de "devolver Ceuta y Melilla". Pero crear opinión y conciencia del problema, para los de Alegciras lo es y mucho, no creo que sea muy difícil si se hace con inteligencia y utilizando las múltiples bases que se tiene para devolver a Gibraltar la soberania española. Es como se comentó ayer. ¿Cómo es posible que al devolver Hong Kong España no hiciera más fuerza para aprovechar y abrir el tema de Gibraltar? El mayor porblema de Gibarlatr es con la psotura de España no con la de Ingalterra. Si España se empeña Gibraltar volverá a ser español.
26 Escali, día 13 de Diciembre de 2011 a las 16:24
#561 doiraje (del artículo anterior)

Estupendo enlace, doiraje. Es una réplica absolutamente sólida y fundamentada contra los libelos no fundamentados del locutor.
27 calpemon, día 13 de Diciembre de 2011 a las 16:31
Desde Gibraltar Español en Facebook,
https://www.facebook.com/pages/Gibraltar-Espa%C3%B...
muchas gracias por las Jornadas de ayer y mucho ánimo. Los próximos años serán claves en la inevitable recuperación de la completa soberanía española.
28 Jaguar, día 13 de Diciembre de 2011 a las 17:00

IN MEMORIAM

No olvidar lo inolvidable.

Hoy recordamos a:
Un comerciante, un policía municipal, un vendedor de prensa y dos policías nacionales

13 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/un-co...

29 Madriles, día 13 de Diciembre de 2011 a las 17:23
Está usted cometiendo un grave error al borrar mis breves artículos sobre la relación entre los sionistas y los nazis, que existió, y fue muy estrecha en determinados momentos con el Tercer Reich; no hay mala fe por mi parte en lo que he escrito acerca de las relaciones entre nazis y sionistas que algunos tratan de ocultar, está documentado y he dado las fuentes; yo sólo dispongo para intervenir en el blog en estos momentos de una a dos horas normalmente por las tardes y cada pequeño artículo me lleva unos tres cuartos de hora prepararlos cuidadosamente, si me los va a seguir borrando en lugar de ponderarlos con algo de interés, dígamelo y dejaré de intervenir en su blog.

Saludos.

Com. Usted sugiere, de mala fe, que nazis y sionistas perseguían los mismos fines o tenían ideas parecidas. Eso es falso de toda falsedad, aunque pudieran coincidir en algunos aspectos, como ocurre siempre en política. Unos querían expulsar, robar y finalmente acabar con los judíos, y los otros salvarlos de la quema y construir el estado de Israel. Las democracias y el totalitarismo soviético también coincidieron contra Hitler, pero eso nos las equipara en ningún aspecto esencial.
30 bacon, día 13 de Diciembre de 2011 a las 17:24
doiraje
me sumo a los que ya lo han dicho, buenísimo el texto del blog de elentir (561 del hilo anterior)
31 egarense, día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:09
¿Será el fin de Internet?

WIKIPEDIA AMENAZADA POR LA CONTROVERTIDA LEY SOPA

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/interne...
32 JoseARui, día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:25
Bacon 60, del hilo de Pío Moa titulado el secreto de la crisis.
Dice Bacón que
"Por otra parte nuestro líder y fundador Sun Myung Moon ha disertado en Naciones Unidas,.."

http://es.wikipedia.org/wiki/Sun_Myung_Moon
En 1982, Sun-Myung Moon purgó una condena en Estados Unidos por una supuesta evasión de impuestos, por la que estuvo preso año y medio"



Como vemos, muy respetable

Es verdad que el reverendo Moon fue condenado por evasión de impuestos, lo mismo que es verdad que su acusación de fraude fiscal contra el reverendo Moon queda muy diluida, por no decir desaparecida, después de leer lo que le expongo aquí.


A favor del reverendo Moon presentaron Amicus Curiae a su favor ante el tribunal supremo de Estados Unidos:
El Concilio Nacional de las Iglesias de Cristo, 40 millones de miembros. La iglesia presbiteriana, 2.400.000 miembros. Iglesias Bautistas Americanas, 1.600.000 miembros. Iglesia Episcopal Metodista Africana, 2.000.000 de miembros. Asociación Nacional de Evangélicos, incluye 74 denominaciones cristianas. Sociedad legal Cristiana, asociación de abogados, jueces y profesionales de derecho. Liga Católica por los derechos y Religiones. Coalición de Seglares Católicos. Conferencia de Líderes de los Cristianos del Sur, fundada en 1.957 por Martin Luther King. Conferencia Nacional de Alcaldes Negros, constituida por 253 alcaldes. Asociación Nacional Bar, asociación de abogados. Senador Orrin GT. Hatch. Iglesia de Jesucristo de los últimos días. Mormones. Obispo Ernest L. Unterkoefer, Católico Romano. Clare Boothe Luce, ex-embajador, Católico Romano. Eugene J. McCarty- ex-senador - Católico Romano. Robert Destro - Abogado y profesor de derecho - Católico Romano.
Unión de Libertades Civiles Americanas. Asociación Americana de Escuelas Cristianas. Centros de Estudio Judiciales. Iglesia episcopal. Instituto de Libertades del Hombre. Coalición para la Libertad Religiosa. Voz Cristiana. Coalición de Iglesias Americanas No Registradas. Libertad Religiosa Internacional. Fiscales Generales de los Estados de Hawai, Oregón y Rhode Island. Instituto para el Estudio de las Religiones Americanas. Comité de Emergencia Nacional de las Libertades Civiles. Este conjunto de instituciones representa a unos ciento veinte millones de ciudadanos de Estados Unidos.

El senador Hatch, escribió la siguiente carta en apoyo del reverendo Moon: Señor Presidente Ronald Reagan.

Estimado Sr. Presidente.

Con relación a nuestra conversación telefónica de diciembre pasado, quiero agradecerle su cortesía al haber considerado la posibilidad de clemencia ejecutiva para el reverendo Moon. Quiero también brevemente volver a hacer hincapié en algunas de las características del caso del caso del reverendo Moon que considero que merecen el ejercicio de su autoridad presidencial para otorgar el perdón.
Tal vez la manera más instruida de tratar el caso del reverendo Moon, para los propósitos del perdón, en su totalidad, es dejando de lado por un momento los legalismos y los detalles y abordando el hecho de que este gran país nuestro ha perseguido a un hombre de la iglesia con un dudoso cargo de evasión impuestos, y en el proceso, tomó muy pocas medidas, si es que las tomó, para salvaguardar nuestros propios conceptos de libertad religiosa. Hemos acusado a un recién llegado a nuestras costas de fechorías criminales e intencionales por conducta que es común a un gran porcentaje de nuestros propios líderes religiosos. a saber, el poseer fondos de la iglesia en cuentas del banco bajo sus propios nombres. Sacerdotes católicos lo hacen. Ministros bautistas lo hacen, como también lo hizo Sun Myung Moon. Pero sólo el reverendo Moon, de quien también se dio el caso, era impopular y mal visto por casi todos en esa nación en ese entonces, fue acusado de cometer un crimen por ello.
Sólo él recibió todo el peso arrojado contra sí de la maquinaria litigante del Departamento de Justicia, que se esforzó por desacreditar aún más su integridad y por encerrarlo en los confines de una prisión.

No importa como veamos el caso, es un hecho que hemos acusado a un extranjero que no habla inglés de una evasión criminal de impuestos sobre retornos presentados por primera vez en este país. Es aparente que no le dimos oportunidad de comprender nuestras leyes. Tampoco buscamos un castigo civil como medida inicial de enmienda. No le dimos el beneficio de la duda. Más bien, tomamos una novedosa teoría de obligación impositiva menor de 10.000 dólares y la tornamos en un veredicto de culpabilidad y en dieciocho meses de presión federal.

Debo subrayar que no tengo nada que ganar, personalmente, con una clemencia que vuestro oficio quiera otorgar al reverendo Moon. No soy ni su amigo personal ni un proponente de su teología. Pero estoy convencido, después de largo estudio de su caso y de las circunstancias concomitantes, que en lo que a él se refiere, nuestro gobierno no ha actuado con justicia. Y lo que es más importante que el caso individual del reverendo Moon.
Temo que hayamos puesto en serio peligro la continuidad sagrada de nuestra primera enmienda a las libertades religiosas.

Le ruego considere lo siguiente. Los tres abogados del Departamento de Justicia que inicialmente se encargaron de una revisión independiente sobre la posibilidad de emprender acción criminal contra el reverendo Moon acordaron unánimemente, independientemente el uno del otro, que no se podía construir caso legal.

De acuerdo a la revisión del Departamento de Justicia, la obligación impositiva del reverendo Moon, aún si se podía probar el caso del gobierno, sería meramente de 7.300 dólares durante un periodo de tres años. He sido informado que los propios lineamientos del Departamento de Justicia determinan que no será emprendido proceso criminal de impuestos si la alegada deficiencia es menor de 2.500 dólares por año.
Aún si la teoría impositiva gubernamental fuese correcta, significaría que el reverendo Moon dejó de tomar ventaja de una deducción de impuestos de beneficencias de aproximadamente 700.000 dólares.

Uno de los abogados del Departamento de Justicia que hizo la revisión inicial observó apropiadamente que sería incongruente tratar de procesar un cargo de evasión de impuestos cuando le hacemos frente a una deducción de 700.000 dólares".
A pesar de las recomendaciones de los abogados profesionales de no procesar y de la falta de evidencia de cualquier tipo que probara que un sólo centavo del dinero en disputa fue dado al reverendo Moon personalmente, y no a su iglesia, el Departamento de Justicia fue persuadido a llevar a cabo un auto de acusación por un fervoroso ayudante del Procurador de los Estados Unidos del distrito sur de Nueva York, quien construyó un caso basado solamente en suposiciones e insinuaciones.
Un estudio independiente, previo al juicio, por una firma de reputación afirmó que el 90 por ciento de los jurados en potencia del caso Moon tenían serios prejuicios en su contra y en contra de su iglesia. Moon cuerdamente pidió un juicio sin jurado. Los fiscales rehusaron, insistiendo que Moon debía ser juzgado por un jurado.
El juez del proceso admitió que un juicio sin jurado probablemente hubiera sido más justo, y que le jurado resultó estar compuesto de los menos educados y los menos leídos porque el resto había leído acerca de Moon y no aprobaban de él ni de su iglesia.

En el juicio, el juez eliminó toda mención de la religión. Al hacerlo, permitió al jurado sustituir sus propios puntos de vista por los de la Iglesia de la Unificación, en cuestiones cruciales que trataban de lo que constituye un propósito religioso y la manera en que el dinero se debería utilizar dentro de la Iglesia de la Unificación.
El reverendo Moon no tenía historial previo de conducta criminal. No obstante lo que la gente pueda opinar acerca de sus creencias religiosas, él es universalmente reconocido como un gran humanitario y dedicado a una lucha seria contra el comunismo y en favor de ideales democráticos. Constantemente, y aún después de su juicio, el reverendo Moon habla en favor de los Estados Unidos y lo que los Estados Unidos representan.
Ha sido bien documentado que desde su llegada a los Estados Unidos, Moon ha empleado grandes sumas de dinero en varias actividades, incluyendo, por ejemplo, la propiedad de The Washington Times, el cual, según cifras estimativas moderadas, ha sufrido pérdidas financieras que exceden los 100 millones de dólares en los pasados tres años. No tiene sentido alguno creer que una persona que tiene control administrativo sobre semejantes sumas de dinero pueda haber conspirado intencionadamente para evitar pagar unos pocos miles de dólares en impuestos que él mismo colocó en forma muy visible a su nombre en un banco de Nueva York.

Es mi opinión que el reverendo Moon es el caso más importante de libertad religiosa en manos de su administración. De una forma muy evidente, nos ha dejado saber de qué forma esta nación trata hoy en día a las religiones impopulares que buscan santuario en nuestras costas. Tristemente, el mensaje no es bueno. Los procedimientos que culminaron en el procesamiento del reverendo Moon no tienen la característica de la justicia o la imparcialidad.
Y una vez en el juicio, el jurado, por lo menos, debiera haber sido amonestado con fuerza para no sustituir con sus propios puntos de vista, los de la Iglesia de la Unificación en cuestiones de naturaleza religiosa. Ciertamente, la cláusula de libre ejercicio ofrece por lo menos esa mínima protección. Pero en este caso, fue ignorada.
No quiero sugerir que alguien en el Departamento de Justicia o en el Poder Judicial haya discriminado intencionadamente contra el reverendo Moon, pero si opino firmemente, después de la cuidadosa y objetiva revisión de este caso de todos lados, que fue la injusticia, más que la justicia, quien se vio servida. (SIGO)






cf6

cf6
33 Escali, día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:30
Por abrir el posible fuego graneado, no me parece que la idea de Jesús Saiz sea buena.

Es absolutamente cierto lo que dice, en escasísimos artículos sobre los represaliados, sobre las fosas, sobre las cunetas y demás se han expuesto los motivos de las condenas, y cuando se ha hecho se han alterado de forma significativa, históricamente, jurídicamente o emocionalmente los detalles de los crímenes y de las condenas. Por citar, las 13 rosas o el proceso de Burgos.

En el resto de los artículos, documentales, películas, reportajes, etc, es todo un rosario de fotos de los muertos con su familia, de opiniones de sus familiares, de sus amigos, de sus correligionarios políticos, etc, etc, pero de qué se les acusaba, nada de nada.

Este 25 de Septiembre pasado puse en el blog un comentario que decía :
"Ha aparecido en El Pais un reportaje titulado 'Un superviviente de los campos de concentración franquistas reclama que se conozcan la esclavitud y las torturas', en el que le hacían una entrevista a un tal José Barajas, supuestamente torturado en un campo de concentración. Bueno, pues en los comentarios de la noticia ha aparecido un señor que ha buscado en PARES, que es una Web que está montando Cultura con documentación histórica. El tal José Barajas no aparecía con los datos que él decía. Al final, el comentarista encuentra los datos del entrevistado y el supuesto torturado es un mentiroso. Nunca estuvo en un campo de concentración, estuvo haciendo la mili.".

Cosas de éstas nos las cuelan a diario. La existencia de la Web PARES es importantísima para buscar en ella los datos de cualquier proceso judicial relacionado con la Guerra Civil y la posguerra.

Pero a lo que yo iba. Si lleváramos la idea adelante, aparecerían quince, cincuenta ó quinientos casos en que hubo errores o abusos, es seguro.

¿Se imaginan ustedes la munición que eso les iba a dar?. En vez de diez documentales sobre UN García Lorca, CINCO MIL. En vez de UNA película sobre las 13 rosas, DOSCIENTAS.

Com. Si ellos hacen películas y toda esa bazofia es porque tienen más iniciativa (y no solo subvenciones). Pero lo que quieren decir es que todas las condenas fueron a inocentes, y si se demuestra que estos solo fueron unoa cantidad pequeña, toda su historia queda por tierra. También ahora son encarcelados inocentes y siempre ocurrirán injusticias, como siempre habrá corrupción. El problema es siempre el grado.
Pero precisamente hay que dar la máxima difusión a casos como el del tal Barajas o el de la asociación de Mauthausen, o el "Paracuellos" de Órgiva. Pwero ¿quién lo hace? No el PP, que con sus omisiones se hace cómplice. Y los demás, con muy poquita energía.
34 menorqui, día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:37
Como dice titoflav, los PIGS, sí, día sí y día también. Son esa gente la que tiene que salir de europa, los pieles de cerdo, los comehígado, los pervertidos de ellos. Sospecho que el montaje de la entrada en la UE fue obra de compradores de políticos españoles y de gobernantes españoles, que no les hacía gracia que fuesemos gente decente y gente sin crimen y gente de tradiciones y con un gobierno verdaderamente aristocrático. Pues visitaban nuestro país de gente pacífica pero fuerte, de gente de corazón ardiente que veía en la vida lo sagrado y en la secillez la perfección. Lo visitaban y sacaban sus fotos y tenían envidia. Tuvieron que acabar con todo lo que era nuestro y precismnete comenzaron por arriba y siguieron por todas partes. Vaciaron nuestros hermosos pueblos para comprarlos a cuatro reales. Vaciaron nuestra mente para vendernos sus mercancías de primera y de este modo cambiamos el alma por buena mercancía. Pero ahora se va viendo que en esos productos europeos había mucho de nihilismo y de decadencia y que nos querían arrastrar al abismo al que ellos se encaminaban. Arrastrarnos con nosotros debajo de ellos, insultándonos por tener a quién insultar en su afán insultador. El afán insultador es la norma en norteeuropa y es su gran signo de barbarie. Lo tratan de camuflar de individualismo, pero es en realidad la muestra de que no existe ahí el respeto mutuo y que son malas sociedades. España se dejó cazar por estos torturadores de ocas y sandwiches de pepinos y salchichas de caucho y pan de plomo.
35 menorqui, día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:44
No son respetuosos porque sean de espíritu cívico. Si paran en el paso de cebra a 50 metros es porque no quieren correr riesgo de que puedas demandarles por lo que sea. En sus bromas no hay autenticidad, se trata siempre de probar, al estilo del bertín osborne de sevilla, que estás en la pomada. Que estás en el barco de cabeza. No conocen las cosas esenciales. Le quieren enseñar al mundo entero a vivir pero ellos mismos no son sino gentes moribundas, falsificadores y ladrones a más no poder, gente que no da la cara y que en sus estados de fanatismo, de fanatismo protestante, se muestran como los mayores cabezabuques que hayan tenido lugar. Van cayendo, y quieren que caigamos con ellos.
36 menorqui, día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:47
No se trata de verlas venir. En la mano y en la punta de la lengua tenemos las soluciones a cuantos retos se nos plantean. Basta con que alguien
37 bacon, día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:47
josearui 32
ya te echaba de menos, enhorabuena por los buenos resultados de UPyD, se ve que la gente superinteligente del norte de Madrid se ha volcado
-------------------------------------------------
yendo al asunto de tu comentario, aquí se explica bien el tipo de mentiras/medias verdades con que vuestra secta nos intenta engañar

http://infocatolica.com/blog/infories.php/11042810...

saludos cordiales
38 JoseARui, día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:50
(SIGO)El caso Moon envía una fuerte señal indicando que si los puntos de vista de uno son suficientemente impopulares, este país encontrará la forma, no de tolerarlos, sino de condenarlos. No creo que usted ni yo ni nadie, no importa cuán inocentes, podamos en forma realista prevalecer contra las fuerzas de nuestro Departamento de Justicia y del poder judicial actuando en combinación, como sucedió con el caso del reverendo Moon.

Cuanto más estudio este caso, mas me preocupo. Me preocupa el precedente que hemos establecido para que las normas constitucionales sean observadas en juicios futuros, y más que nada, me preocupa la preservación de nuestros derechos de libertad religiosa de la primera enmienda.

Como discutimos en conversación telefónica, el reverendo Moon ha sido prisionero modelo durante los pasados siete meses en la prisión federal de Danbury, Connecticut. Sus seguidores han tenido que luchar sin él, y no hay duda de que su presencia física es esencial para el bien estar de su iglesia.

Como usted y sus asesores bien lo saben, no estoy sólo en la expresión de estos sentimientos. Hay amplio apoyo para el reverendo Moon de parte de una vasta coalición de liberales y conservadores por igual. Este es indudablemente un caso único, en el que tantos que están en desacuerdo mutuo en cuestiones teológicas, han juntado fuerzas en defensa de la causa común de la libertad religiosa.

Le agradezco el beneficio de su tiempo y de su juicio en este caso. Sé que no hay mejor defensor de la libertad religiosa que Usted.

Agradecería profundamente una oportunidad para discutir este caso con usted, o si lo prefiere, para proveerle con un sumario en más detalle de mis investigaciones. Cuenta usted con todo mi apoyo, admiración y respeto.

Respetuosamente

Orrin G. Hatch
Senador de los Estados Unidos.


No quisiera pensar que estas críticas se hacen por el ataque de todo lo que sea NO católico, pero si llego a pensar que es así empezaré yo a hablar de los verdaderos escándalos de la Iglesia Católica.

Como estamos hablando ahora de la reforma y contrarreforma gracias a Vidal, digamos que la reforma surge porque el grado de corrupción en todos los órdenes del papado en particular y de toda la Iglesia Católica en general era por aquellos años de tamaño MONSTRUOSO, nada de eso se ha leído nunca de la Iglesia de la Unificación. Y para escándalo económico de los de verdad y no prefabricado como éste, el escándalo del Banco del Vaticano dirigido por el Cardenal Marzinkus con la mafia metida en ese ajo infecto, nada igual se ha leído nunca de la Iglesia de Unificación. Qué decir de los obispos pro separatistas y pro terroristas como Setién y los actuales catalanes, nada de eso le ha leído de la Iglesia de Unificación, al contrario predicamos que el mundo se tiene que unir en una sola nación. Nada de eso se ha leído jamás de la Iglesia de Unificación. Qué decir de los escándalos de los sacerdotes y obispos pedófilos que duraron hasta que fue tan mayúsculo que obligo al Vaticano a salir a la palestra y que duró tanto por los evidentes silencios y ocultamientos criminales que el Vaticano, incluidos los papas, mantuvieron al respecto. Nada de eso se ha leído jamás de la Iglesia de Unificación.

Qué decir de los Sacerdotes Apeles que trabajan en los programas más asquerosos de la telebasura sin que sus superiores los expulsen de la iglesia ipso facto. Nada de eso se ha leído jamás de la iglesia de Unificación. Qué decir de los hospitales de la Iglesia Católica dónde se practican abortos sin que el Vaticano diga ni palabra. Nada de eso se ha leído jamás de la Iglesia de Unificación.
39 menorqui, día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:54
Basta con que alguien, alguno de nosotros mismos, reciba en su ánimo la voluntad de hacerlo. Estamos armados hasta los dientes y sólo con los dientes también podríamos. Se nos va mostrando poco a poco el buen engarce, el correcto hilvanado. Vamos apartando los matojos y se nos muestra con claridad el camino que está por delante. Y cuando los perdidos se sepan perdidos, seguirán el camino limpio que hemos abierto, pues sólo unos pocos hacen camino al andar, y los demás lo transcurren. ¿Que no hay camino? Se hace. ¿Quién indicó la dirección a nuestros antepasados? ¿Cuando los cristianos estábamos en la cornisa, acorralados en la cornisa cantábrica, ¿cómo iría la economía? No se menciona que nadie dijera "es imposible", o "tengo miedo". Al contrario. En la situación más límite que se podía imaginar nos crecimos, y de pequeños y calvos y con gafas nos hicimos gigantes, gigantes que todo el mundo conoció. Basta de Unión Europea, viva siempre España y los españoles.
40 menorqui, día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:57
38
Cuando era pequeño, de las pocas cosas que me hacían gracia de las noticias de la tele era cuando anunciaban que tal o cual secta había sido declarada ilegal. Visto desde ahora no sé si me parece bien o mal, pero reconocía en ello el nivel, el orgullo de no ser tierra de nadie, que aún en esos años felipista tenía su peso.
41 JoseARui, día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:57
Bacon 61 Dice Bacon que mi comentario sobre que le El Reverendo Moon ha visitado a incontables presidentes de países en activo como cuándo visitó al presidente Gorbachov"

Todo un presidente de los Estados Unidos, concretamente Bush padre, acompañó al reverendo Moon a una gira de Estados Unidos. Vicepresidentes de Estados Unidos y mandatarios o ex mandatarios de otras naciones acuden a los cumpleaños del Reverendo Moon"
hombre, entonces como Gadafi o Sadam Hussein

Qué yo sepa el reverendo Moon no ha visitado a Gadafi o a Sadam Hussein, pero aunque los hubiese visitado eso no querría decir absolutamente nada porque lo que importa es lo que hablaron con ellos, si los religiosos no pudieran hablar con los pecadores apaga y vámonos ¿O puede Juan Pablo II visitar a Fidel Castro y ahora el actual Papa a Raúl Castro y no va poder hacer cosas similares en su ministerio religioso a otros jefes de Estado?.
42 TheFlash, día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:58

CURIOSO, te contesto aquí a lo de Montaner porque no parece que suban alli los comentarios a partir de cierta hora…la verdad es que es un fastidio enfadarse con quienes se han significado en la defensa de las libertades durante años. Y Montaner lo es y ha sido. Pero tampoco se puede ignorar que un producto mal concebido, diseñado y comercializado es rechazado por el mercado. Y nadie venderá con éxito el liberalismo en América, o aquí, si se acompaña de la guarnición de caricaturas que custodian a la doctrina liberal cuando sus fuentes son las inglesas.

Es un bucle.

Pero España tiene sus propias fuentes liberales. ¿acaso la teoría subjetiva del valor de la Escuela de Salamanca no es más perfecta que su versión rebajada de la ‘teoría objetiva del valor-trabajo’ de Adam Smith? ¿no fueron genuinamente más liberales Mariana, Covarrubias o Juan de Lugo que Stuart Mill o Bentham? ¿no es España una mole histórica que luce éxitos en multitud de áreas de actividad y del conocimiento?

Y precisamente por ser un bucle tal vez tengamos que concluir que el error esté en que algunos ya no sirven para explicar lo positivo del liberalismo pues inevitablemente lo transmiten con aditivos tóxicos supremacistas.

Si quieren que las ideas de libertad sean un fenómeno de masas, si quieren desbordar los estrechos límites de cuatro amigos dándose el pésame racial, tendrán que hacerla contagiosa, en términos de mercadotecnia.

...nadie tiene tiempo para escuchar que un país está sentenciado porque sus habitantes son cigarras frente a otros que son hormigas. Eso cansa y no ofrece ninguna solución. Para crear otra disposición hacía estas sanas ideas liberales hay que vender, y algunos o cambian el chip o espantan hasta al apuntador.
43 JoseARui, día 13 de Diciembre de 2011 a las 19:00
A mi comentario "Empecemos por decir que las verdaderas sectas no pasan, en el mejor de los casos de más de 1.500 o 2.000 miembros, sin embargo la Iglesia de Unificación tiene más de cinco millones de miembros"

Dice Bacon
cada día que amanece el número de los tontos crece. La más rica. Y la que más crece luego no seremos muy tontos.

Hombre no debemos ser muy tontos cuándo empezamos de cero en 1.954 y de ese tiempo a esta parte somos LA IGLESIA QUE MÁS HA CRECIDO CON MUCHÍSIMA DIFERENCIA EN NÚMERO DE FIELES, EN PODER RELIGIOSO, POLÍTICO, MEDIÁTICO, UNIVERSITARIO, ECONÓMICO, ETC, ETC.
44 menorqui, día 13 de Diciembre de 2011 a las 19:06
Determinaciones así en materia de religión son valientes, son propias de gente sabia, son propias de gente guerrera.
Porque los viejos guerreros no están para mandangas de cuál es la verdad revelada y todo eso, conocen la relatividad de todos los juicios humanos y la fragilidad de la existencia, saben que en la vida lo primero es saber quién eres, como decía el oráculo de delfos, y a los iluminados y a los alucinados no les venden entrada, no les invitan a su cena particular, porque en su cena particular se tienen las mismas costumbres de mesa y no se cambian esas costumbres ni ante invitado de norteeuropa ni ante falso profeta ninguno.
45 menorqui, día 13 de Diciembre de 2011 a las 19:19
En fin, buenas noches. Aquí comienza a hacer un poco de fresco, más o menos como en Canarias, pero no llueve. Mañana nos vamos de viaje al otro extremo de este Estado del Rayastán, una tierra de magia, de una magia que todo el mundo percibe. En estos días hicimos amistad con un niño del mercado, un niño con aparente retrso y sordomudez que conocimos en estas calles. La gente le da collejas, le escupe, especialmente crueles con él son los otros niños. Pero vino a casa, encendió el ordenador y se metió en internet, y resultaba que escribía incluso algo de inglés, y nos mostraba imágenes de distintos lugares, y nos ponía enlaces referidos a gente que ha conocido, y él cobraba un aspecto normal, serio, y así le vi la magia a internet, gracias a la dureza de India. Y saludos, les iré contando aventuras si les apetece.
46 egarense, día 13 de Diciembre de 2011 a las 19:23
#43 JoseARui...

Tenga usted en cuenta que aquí, en este espacio, condenan con suma facilidad, aquello que no les cuadra. Me parece que decir que "el número de los tontos crece", lo primero, no es digno de cristianos, eso para empezar... y sobretodo teniendo en cuenta que el conocimiento que suelen tener de lo que están condenando es, por regla general, bastante limitado.

Yo le animo a que siga usted con su Iglesia. Recuerdo ahora las palabras de (Mateo 18,20): Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Por tanto no veo nada de tontería en seguir a Cristo, o estudiarlo, o lo que quiera que ustedes hagan, siempre que se ajuste a las obras del propio Cristo, claro está. No como los católicos hemos hecho demasiadas veces.

De algunos de nosotros se ha llegado a decir, y con razón: "...Esos que se ocultan a la sombra de la cruz, y que tratan hoy de engañar al pueblo, son los mismos que hacen veinte siglos traicionaron a Cristo..." Sí, porque no son diferentes algunos a aquellos fariseos de quien decía el Maestro que eran "sepulcros blanqueados"... Fariseos y saduceos, que ahí muchos que estuvieron, y están en la Iglesia, y sin embargo, no creen ni siquiera en el más allá...

Por lo menos, reciba usted el saludo, de quien respeta siempre cualquier opinión, salvo contadas ocasiones que pueda haber pasado por intransigente, ocasiones en las que estaba obcecado...
47 bacon, día 13 de Diciembre de 2011 a las 19:39
josearui
en varios sitios parece que consideras el enriquecimiento de vuestra secta como una indicación de lo buena que es.
Por un lado me recuerda el peregrino y similar argumento vidaliano, vaya religión tan espiritual.
Por otro, me parece bastante poco coherente con tus supuestas simpatías con los del 15M.
Hay algo ahí que no es como nos lo cuentas.
Lo mismo digo sobre la relación que la secta moon ha tenido sobre las administraciones estadounidenses más activas en la financiación de la contrainsurgencia en Hispanoamérica.
Me pregunto si eso se lo has contado a tus amigos perroflautas.
------------------------------------------------
En la parte final de tu comentario 38 haces un asqueroso ataque a la Iglesia Católica en el que revelas tu verdadera cara, a tu ridículo "digamos que la reforma surge porque el grado de corrupción en todos los órdenes del papado en particular y de toda la Iglesia Católica en general era por aquellos años de tamaño MONSTRUOSO, nada de eso se ha leído nunca de la Iglesia de la Unificación" cabría responder, para tu información, que la comparación es bastante mala, en aquellos tiempos, y durante los siglos venideros, no existíais, llevais cuatro días comparado con la Iglesia Católica.
En cuanto a la reforma, poco hace que se ha recordado por extenso en este blog, no surge por eso, esa es una de las excusas, surge como una maniobra para apartarse de la autoridad del Papa y de la autoridad del emperador por parte de los príncipes alemanes, a los que les vino tan bien la herejía de Lutero y compañía.
Al resto de los insultos y difamaciones contra la Iglesia Católica ya hemos respondido muchas veces desde este blog, porque toda esa monserga con la que emponzoñas tus comentarios en nada se diferencian de la vertida por comunistas, protestantes y compañía. Ni voy a repetirlo porque no lo mereces, ni en nada me sorprende en quien tiene a gala pertenecer a esa pintoresca secta.
Es lamentable que quienes quieren difamar a la Iglesia puedan aprovechar la benevolencia de Moa, y hacer al amparo de este blog y de LD lo mismo que en los años 30 culminó en lo que los chekistas hicieron en los días más duros de nuestra guerra civil, no cabe duda de que si dijeses cosas similares de los judíos no se te permitiría, pero así son las cosas.
Intentaré modestamente seguir contestando a tus mentiras, que seguro que, eso sí, están respaldadas por mucho dinero y un número creciente de miembros de tu secta.
48 Escali, día 13 de Diciembre de 2011 a las 19:41

Com a mi #33

Es posible que tengan más iniciativa, no lo sé. Si sé que tienen más subvenciones.

Los crímenes del otro lado están bastante estudiados. No todos, desde luego, en la derecha enseguida apareció el deseo de no remover miserias, ni huesos, ni enfrentamiento; ahi está Paracuellos sin remover. Hace un par de años o poco más se reeditó la versión corta de la "Causa General", Ed. Akrón, 2008.

El motivo de la escasa difusión de éstos temas creo que es más, como usted bien dice, que hay muchas cobardías y prejuicios "tácticos" sobre la conveniencia de darles más difusión. Exceptuando a José María Aznar, a Esperanza Aguirre y pocos más a nivel individual. El PP como partido, nada de nada.

Como ejemplo, recordarán ustedes que Telemadrid comenzó a emitir un serial de 13 capítulos sobre la Guerra Civil. Se emitió el primero, sobre el asesinato de Calvo Sotelo. Y se acabó. No se supo más. Silencio.

Sobre dar difusión. Estoy seguro de que todos lo hacemos, cada uno en nuestro ámbito. Yo hace ya más de treinta años que no me callo ni debajo del agua. Concretamente, lo recuerdo perfectamente, empecé a alzar la voz cuando se firmaron los pactos de la Moncloa y me quitaron la revalorización automática del salario a cambio de darles a los sindicatos la libertad de tener parásitos liberados a cuenta de mi dinero.

Y desde entonces.
49 bacon, día 13 de Diciembre de 2011 a las 19:51
Cosas que SÏ se han dicho sobre la secta moon

"Su ingreso ha sido prohibido en Alemania, Austria e Israel entre otros países, mientras no logra concretar su reconocimiento en España. Las razones argumentadas en cada caso son diversas: se la clasifica como asociación criminal, se impugna la imposibilidad que tiene de acreditarse como una asociación de orden específicamente religioso, la variabilidad de su denominación, y en muchos casos ha sido determinante la acumulación de testimonios de ex-adeptos que se refieren a la manipulación de las personas a través de técnicas de condicionamiento conductual, o la realización de matrimonios seleccionados y dirigidos por Moon.

En este sentido, la VI° Cámara del Tribunal Federal de la República Federal Alemana, permitió denominar al culto de Moon como una "sociedad criminal"; igual sentido adquirió un proceso desarrollado en Austria en el año 1974.

En 1980, la organización Moon perdió el juicio que entablara ante la justicia inglesa contra el "London Daily Mail" por difamación. La Corte encontró que el Daily Mail no era culpable, y determinó que los moonies eran de hecho culpables de lavado de cerebro y de separar a algunos miembros de sus familias. De este modo la Iglesia de la Unificación debió pagar más de dos millones de dólares en daños y gastos"

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/15...
50 bacon, día 13 de Diciembre de 2011 a las 19:54
A propósito del reciente debate sobre el asunto de los judíos, otras cosas que también se dicen sobre la secta moon:

"En este sentido, no deja de ser particularmente preocupante la participación de esas personalidades políticas, considerando que una de las principales dimensiones doctrinales de la secta sea su profundo antisemitismo, y su justificación del genocidio cometido por el nazismo alemán.

A modo de ejemplo podemos citar un párrafo del discurso pronunciado por el líder de la secta, Zim Moon Kim, el 10 de octubre de 1995 en Brasil, donde señala en forma
muy explícita lo siguiente:


"Si ustedes analizan al pueblo judío, Dios les dio una orden de testificar, no de hacer dinero, ellos sabían lo que les esperaba por parte de Dios. Por eso ellos saben de nuestra posición y sólo buscan destruir la Iglesia de la Unificación, ellos saben que Dios les quitó su bendición y que ahora Dios está con nuestra Iglesia. "

"Dios a su vez esperó 2.000 años para que los israelitas se arrepintiesen. Finalmente, para indemnizar este fracaso, Dios permitió que Hitler matase a 6.000.000 de judíos".

Según Víctor Ortiz, pastor disidente de la Iglesia de la Unificación, "tal visión es el resultado del intento de Sun Myung Moon por demostrar que es el Mesías, el "Señor
del segundo advenimiento" y que, por lo tanto, Dios ha desechado al pueblo de Israel como "pueblo elegido", optando ahora por Corea y Estados Unidos (u otro país
disponible para satisfacer sus anhelos de dominio absoluto)"

Añade que "tampoco puede sorprender esta postura frente al pueblo judío, pues hay que tener presente las coincidencias entre la Iglesia de la Unificación y el Nazismo:
un líder autoritario y carismático, seguidores fanáticos, idolatría al sacrificio y a la disciplina, fondos económicos ilimitados, y propósitos de dominio absoluto y mundial"

http://www.starbacks.ca/~gezai/revista/secta_moon....

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899