Pío Moa

« Sexy Soraya | Principal | Por qué está mal lo de Soraya (o Rajoy en tanga) »

Sexy Rajoy

18 de Enero de 2009 - 08:35:57 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

¡CON ISRAEL!    ¡POR LA DEMOCRACIA!     ¡CONTRA EL TERRORISMO!

**** El cada día más inspirado y mujeriego señor Rajoy, sobre la sorayescas fotos: "España ha avanzado en tolerancia y respeto a los demás pero no lo suficiente"; "Nos queda mucho por recorrer". ¡Cómo, don Mariano, la tolerancia y el respeto hacia el puterío, sobre todo por parte de la izquierda, son inmensas en España! A lo que hay escasa tolerancia y respeto es a las víctimas directas del terrorismo, a la moral familiar, a democracias como Israel, a la independencia judicial, a la formación intelectual y moral de los niños y a todas esas cosas, que para don Mariano son seguramente fruslerías. Así que anímese: el país entero está esperando un strip tease de usted: seguro que, dado el alto grado de tolerancia ya alcanzado, con ello gana las elecciones, que es lo que cuenta, arrancando masas de votos al PSOE... si es que Zapo no se le adelanta con la idea propuesta por Matías Crevillente. Sea valiente, tío, sea audaz, adelántese y modernícese. Haga que nos quede menos por recorrer.

**** De la Vega evita valorar el posado de Soraya porque sólo le importa "su trabajo"

¿Y no es trabajo lo que ha hecho? Las dos son duras trabajadoras profesionales por el bien del país.

**** Es lástima que las canciones griegas sean poco conocidas en España. Ahí tienen un clásico, de Ceodoraquis, con letra en griego y español; y una versión italiana:

http://es.youtube.com/watch?v=Q7DvajNmK7A
 

http://es.youtube.com/watch?v=lwgAtXsViQ0

**** Peces Barba: "Cuando tenía cinco (años), mi padre, recién salido de la cárcel, en la que estuvo desde finales de la Guerra Civil por el delito de auxilio a la rebelión inventado por los vencedores contra los vencidos...". Tenía entendido que fue condenado a muerte por hechos más concretos: por haber participado en aquellos "tribunales populares" que, ellos sí, condenaban sin ninguna clase de garantías; y más en concreto por haber condenado a muerte a algún soldado presuntamente desertor, o algo asi (los comunistas asesinaron a muchos por supuestas deserciones). No tengo ahora a mano la información, pero si no fuera así podría desmentirse, y no declarando nulos aquellos juicios como si los hechos juzgados no fueran reales, y las izquierdas no hubieran cometido crímenes, que los cometieron a mansalva. Los tribunales de posguerra fueron incomparablemente más serios y garantistas, aun sin serlo mucho, que los tribunales "populares" que siempre han complacido a nuestras izquierdas. 

Pena de muerte a Peces Barba padre conmutada en cadena perpetua que distó muchísimo de ser perpetua, como la mayoría. El padre de Peces Barba trabajó una temporada en el Valle de los Caídos ("construido por 20.000 presos republicanos", según inventan El País, TVE, ABC y tantos otros) y él mismocuenta: "Los penados tenían la posibilidad de que sus familias les visitasen e hicieran algún día y durante algunas horas auténtica vida de comunicación con ellas. Eso me permitió a mí, por ejemplo, que mi hijo Gregorio, cuya trayectoria todos conocen, cuando tenía cinco años compartiese conmigo en Cuelgamuros mi petate de preso, y que mi mujer estuviese viviendo en la casa de uno de los jefes de grupo, un extremeño que vivía allí con su mujer y con sus hijas, el señor Becerra... Con el señor Becerra estuvieron mi mujer y mi hijo en aquellos últimos meses de mi vida penitenciaria, puesto que realmente yo estoy allí poco más de tres o cuatro meses...". Él trabajó en las oficinas y cobrando el sueldo que se cobraba habitualmente fuera. Vamos, como en el Gulag que tanto gusta a nuestra izquierda (la Ley de memoria histórica está hecha precisamente para ensalzar a los chekistas) y que tanto recomendaba el intelectual progre Juan Benet desde Cuadernos para el Diálogo ¡Para el diálogo! Como el del gobierno con los etarras, y perdonen que me salga del tema. 

Comentarios (162)

« 1 2 3 4 »

151 Gorbi, día 19 de Enero de 2009 a las 01:38
Sí, he leído esta mañana tu mensaje.
Y pienso que te equivocas, nadie que te lea puede pensar que vas de buenazo o que quieres engañar a nadie, más bien al contrario.
Sólo una persona de genio vivo, valiente, muy capaz de algunas cosas, es capaz de comprometerse a no hacer determinadas cosas.
El que no es capaz siempre exagerará sus valores, y lo mismo con el inseguro. Sólo el que sabe bien lo que es capaz de hacer puede renunciar a hacerlo.
152 egarense, día 19 de Enero de 2009 a las 01:51
#151 Gorbi...
Pues entonces no lo entiendo, pensaba que te disgustaba el tono que empleo a veces. No es que sea una condición indispensable tener la aprobación de los demás, pero resulta agradable. En cualquier caso me alegro, porque si se discutiese sobre algo que resultara cierto, independientemente del derecho a discutirlo, por lo menos nunca dejaría de ser cierto. Lo malo es cuando a uno se le reprocha por aquello que carece de sentido. Y creéme no tengo mucho por lo que sentirme orgulloso, por eso es injusto que se diga que soy excesivamente bueno...
Por otro lado, si uno padece de multitud de defectos, por lo menos es un consuelo que a la hora de escribir una opinión intente esmerarse. Por ahora es lo poco que puedo ofrecer a los demás. Ya se que existen más salidas, pero cuando la fe, o lo que puñetas sea, te se mete dentro, aunque a veces quiere uno volverse atrás, la puerta que atravesé para llegar hasta aquí, está cerrada y ya no hay vuelta atrás...
Por eso se encuentra uno atrapado, ni puede volver atrás ni es capaz de avanzar...
153 Gorbi, día 19 de Enero de 2009 a las 01:55
¿Y por qué no has asimilado aún lo de que cada uno gana lo que quiere ganar?

Piensa en lo que sabes hacer,
lo que te gusta y te apasiona,
aquello para lo que valdrías,
aquello que podrías aprender rápido,
y en qué lugares podrías vivir de eso,
y gana lo que quieres ganar.

Mándame un privado cuando quieras.

y
154 Momia, día 19 de Enero de 2009 a las 01:58
Hamas versus Fatah, por Rafael Bardají, un artículo brillante.

http://libros.libertaddigital.com/la-otra-guerra-d...
155 Gorbi, día 19 de Enero de 2009 a las 02:06
Tú eres mucho más y mucho mejor de lo que aquí se ve, creételo de una vez. A lo mejor en tu cabeza no lo ves, pero desde aquí fuera es muy fácil entenderlo.
Tu problema es (desde el primer día que entré aquí lo ví, porque fuiste el primero en contestarme), que haces algunas cosas para que los demás te lo aprueben.
No sé muy bien por qué, pero siempre buscas la aprobación de los demás, y tu opinión de tí mismo siempre te parece insuficiente.
Por lo que sea tienes una baja autoestima, y deberías entender, como yo, que no estás analizando bien los datos.
156 gaditano, día 19 de Enero de 2009 a las 02:06
Gorbi: Dame tu dirección de trabajo y la de tu compañera para advertir a la gente de que no se acerquen a esos lugares ni protegidos con toda la parafernalia de un soldado israelí.

Lupa: Yo soy un señor muy educado.
Cuando entré aquí, al principio la cosa iba bien, porque discrepaba de mescaler y defendía suavemente a Moa en algunos temas (pocos).Nadie me insultaba ni me acusaba de cosas increibles. Denebola me trataba con deferencia, no te digo más.
Un buen día me dió por hablar de mis ideas sobre educación y empecé a escuchar los insultos y calumnias más vulgares y groseros del diccionario. Cuando en otra ocasión se me ocurrió criticar las acciones de los Conquistadores y luego al Cristianismo histórico y a San Agustín el blog se convirtió en una jauría de dementes.
Naturalmente, como ni soy tonto, ni masoquista, contesté a cada uno como se merecía. Más o menos, en otro orden de cosas, como hacen los israelíes atacados por Hamás.
A eso le llaman los agresores y dementes, por lo que veo, falta de educación. Yo le llamo defensa propia. El matón, el acosador siempre se cree con derecho a abusar y cuando la víctima le sale respondona, pone el grito en el cielo y se hace a su vez la víctima.
Desgraciadamente la actitud benévola y paciente que funciona a la larga con los niños agresivos ya no es tan fácil aplicarla a los adultos, y menos si van armados, como los terroristas.
Aquí hay algunas personas de las que discrepo con las que, cuando están calmadas,como egarense,oswald,bacon,manuel p, zimmie, quizá alruga, aunque se oye poco su propia voz, sólo cuelga cosas, o mescaler se puede dialogar, pero también muchas otras como Gorbi, Contable, Idea, Arroweco, De Elea y, en un estilo menos soez pero más maligno denebola, (hegemon tiene sus días) y alguno más con las que lo único que cabe hacer es sacudir mamporrros dialécticos a diestro y siniestro.
En cuanto a lupa, como auténtico Uriah Heep (Dickens. David Copperfield) que es,lo mejor es simplemente ironizar sobre sus viscosas insinuaciones neonazis y sus demenciales delirios reptilianos...
157 Gorbi, día 19 de Enero de 2009 a las 02:11
Ega, si me he pasado discúlpame, nunca había intimadado tanto con alguien de aquí, y a lo mejor me estoy pasando.
Un abrazo.
158 egarense, día 19 de Enero de 2009 a las 02:16
#155 Gorbi...
Pensaré en ello, pero algunos creen que tener autoestima consiste en discutir todo lo que los demás dicen, incluso aunque se esté de acuerdo o ni siquiera se haya pensado en ello. Pero no obstante intuyo que hay algo de cierto en lo que dices. Por eso pensaré en ello, aunque no soy muy optimista. Lo que si te diré es que la opinión de mi mismo me parece insuficiente, porque es insuficiente. Aunque cabría preguntarse, ¿para qué es insuficiente? Desde luego, es insuficiente para avanzar en lo único que merece la pena avanzar. Pero no siempre será así, conseguiré lo que haga falta para seguir hacia adelante...
159 Gorbi, día 19 de Enero de 2009 a las 02:20
Estoy seguro de que lo harás cuando tú te lo creas.
160 Momia, día 19 de Enero de 2009 a las 02:25
El que quiera encontrar el verdadero todo que es Dios, y la verdadera y perdurable felicidad del alma, ha de arrojarse en su nada. Dios es aquello que, en esencia, es lo que es: "ego sum qui sum"; nosotros somos lo que no somos porque, por más hondo que excavemos, no encontraremos otra cosa que nada, nada, no somos nada.
161 egarense, día 19 de Enero de 2009 a las 02:26
#159 Gorbi...
Gracias, yo también estoy seguro. Pero no es justo que hablemos solo de mí mismo. Yo también deseo lo mejor para tí, y para los demás. De momento me conformaría con que al menos fueras menos caústico en tus intervenciones. No por mí, ni por los otros, sino por tí mismo. Comprendo que pueda parecer artificial esforzarse en algo así, parece que intenta uno deformarse a sí mismo. Pero precisamente en momentos como los que nos ha tocado vivir, tenemos que aferrarnos a cualquier cosa, que pueda siquiera parecer buena. Tiene que presenciar uno tanta violencia, tanta injusticia (al menos en aperiencia) que sacudirnos todavía más entre nosotros, resulta triste, da pena...
162 Gorbi, día 19 de Enero de 2009 a las 02:32
Piensas que soy caústico, yo sé que me paso siete pueblos en ocasiones, y eso que me muerdo la lengua siempre que puedo.
Pero también sé que hay gente de este foro que admiro, aunque alguno sufra mi vehemencia. Si esos supieran que los respeto un montón...
En fin, lo mío no tiene remedio porque me parieron así. Y eso que la edad me ha calmado...
Buenas noches a todos.
Buen servicio, Ega.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899