Pío Moa

« Sexy Soraya | Principal | Por qué está mal lo de Soraya (o Rajoy en tanga) »

Sexy Rajoy

18 de Enero de 2009 - 08:35:57 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

¡CON ISRAEL!    ¡POR LA DEMOCRACIA!     ¡CONTRA EL TERRORISMO!

**** El cada día más inspirado y mujeriego señor Rajoy, sobre la sorayescas fotos: "España ha avanzado en tolerancia y respeto a los demás pero no lo suficiente"; "Nos queda mucho por recorrer". ¡Cómo, don Mariano, la tolerancia y el respeto hacia el puterío, sobre todo por parte de la izquierda, son inmensas en España! A lo que hay escasa tolerancia y respeto es a las víctimas directas del terrorismo, a la moral familiar, a democracias como Israel, a la independencia judicial, a la formación intelectual y moral de los niños y a todas esas cosas, que para don Mariano son seguramente fruslerías. Así que anímese: el país entero está esperando un strip tease de usted: seguro que, dado el alto grado de tolerancia ya alcanzado, con ello gana las elecciones, que es lo que cuenta, arrancando masas de votos al PSOE... si es que Zapo no se le adelanta con la idea propuesta por Matías Crevillente. Sea valiente, tío, sea audaz, adelántese y modernícese. Haga que nos quede menos por recorrer.

**** De la Vega evita valorar el posado de Soraya porque sólo le importa "su trabajo"

¿Y no es trabajo lo que ha hecho? Las dos son duras trabajadoras profesionales por el bien del país.

**** Es lástima que las canciones griegas sean poco conocidas en España. Ahí tienen un clásico, de Ceodoraquis, con letra en griego y español; y una versión italiana:

http://es.youtube.com/watch?v=Q7DvajNmK7A
 

http://es.youtube.com/watch?v=lwgAtXsViQ0

**** Peces Barba: "Cuando tenía cinco (años), mi padre, recién salido de la cárcel, en la que estuvo desde finales de la Guerra Civil por el delito de auxilio a la rebelión inventado por los vencedores contra los vencidos...". Tenía entendido que fue condenado a muerte por hechos más concretos: por haber participado en aquellos "tribunales populares" que, ellos sí, condenaban sin ninguna clase de garantías; y más en concreto por haber condenado a muerte a algún soldado presuntamente desertor, o algo asi (los comunistas asesinaron a muchos por supuestas deserciones). No tengo ahora a mano la información, pero si no fuera así podría desmentirse, y no declarando nulos aquellos juicios como si los hechos juzgados no fueran reales, y las izquierdas no hubieran cometido crímenes, que los cometieron a mansalva. Los tribunales de posguerra fueron incomparablemente más serios y garantistas, aun sin serlo mucho, que los tribunales "populares" que siempre han complacido a nuestras izquierdas. 

Pena de muerte a Peces Barba padre conmutada en cadena perpetua que distó muchísimo de ser perpetua, como la mayoría. El padre de Peces Barba trabajó una temporada en el Valle de los Caídos ("construido por 20.000 presos republicanos", según inventan El País, TVE, ABC y tantos otros) y él mismocuenta: "Los penados tenían la posibilidad de que sus familias les visitasen e hicieran algún día y durante algunas horas auténtica vida de comunicación con ellas. Eso me permitió a mí, por ejemplo, que mi hijo Gregorio, cuya trayectoria todos conocen, cuando tenía cinco años compartiese conmigo en Cuelgamuros mi petate de preso, y que mi mujer estuviese viviendo en la casa de uno de los jefes de grupo, un extremeño que vivía allí con su mujer y con sus hijas, el señor Becerra... Con el señor Becerra estuvieron mi mujer y mi hijo en aquellos últimos meses de mi vida penitenciaria, puesto que realmente yo estoy allí poco más de tres o cuatro meses...". Él trabajó en las oficinas y cobrando el sueldo que se cobraba habitualmente fuera. Vamos, como en el Gulag que tanto gusta a nuestra izquierda (la Ley de memoria histórica está hecha precisamente para ensalzar a los chekistas) y que tanto recomendaba el intelectual progre Juan Benet desde Cuadernos para el Diálogo ¡Para el diálogo! Como el del gobierno con los etarras, y perdonen que me salga del tema. 

Comentarios (162)

« 1 2 3 4 »

51 Oswald, día 18 de Enero de 2009 a las 13:36
Lupa: si Bibiana Aido es gnóstica yo soy el patriarca de Constantinopla.
52 DeElea, día 18 de Enero de 2009 a las 13:54
A ver si es que ahora va haber que estudiar para ser gnóstico, o sea para, supuestamente, adquirir conocimiento gnósticamente vamos.
53 lupa, día 18 de Enero de 2009 a las 14:09
Oswald #51

Evidentemente la Bibiana no ha leido nada del gnosticismo. Lo mas complicado que ha leido es el horoscopo en la ultima pagina del periodico.

Pero eso no quita que es una seguidora de Simon el Mago y de sus ideas.
54 Oswald, día 18 de Enero de 2009 a las 14:10
Esto es lo que dice la wikipedia sobre el número de víctimas mortales de la Inquisición Española. Para variar, la realidad parece bastante alejada de la Leyenda Negra:

El cronista Hernando del Pulgar, contemporáneo de los Reyes Católicos, calculó que hasta 1490 (sólo una década después del comienzo de su actividad), la Inquisición habría quemado en la hoguera a 2.000 personas, y reconciliado a otras 15.000[41] .

Las primeras estimaciones cuantitativas del número de procesados y ejecutados por la Inquisición Española las ofreció Juan Antonio Llorente, que fue secretario general de la Inquisición de 1789 a 1801 y publicó en 1822, en París, Historia crítica de la Inquisición. Según Llorente, a lo largo de su historia la Inquisición habría procesado a un total de 341.021 personas, de las cuales algo menos de un 10% (31.912) habrían sido ejecutadas. Llegó a escribir: «Calcular el número de víctimas de la Inquisición es lo mismo que demostrar prácticamente una de las causas más poderosas y eficaces de la despoblación de España»[42] . El principal historiador moderno de la Inquisición, Henry Charles Lea, autor de History of the Inquisition of Spain, consideró que estas cifras, que no se basan en estadísticas rigurosas, eran muy exageradas.

Los historiadores modernos han emprendido el estudio de los fondos documentales de la Inquisición. En los archivos de la Suprema, actualmente en el Archivo Histórico Nacional, se conservan, en los informes que anualmente debían remitir todos los tribunales locales, las relaciones de todas las causas desde 1560 hasta 1700. Ese material proporciona información de 49.092 juicios, que han sido estudiados por Gustav Henningsen y Jaime Contreras. Según los cálculos de estos autores, sólo un 1,9% de los procesados fueron quemados en la hoguera.

Los archivos de la Suprema apenas proporcionan información acerca de las causas anteriores a 1560. Para estudiarlas, es necesario recurrir a los fondos de los tribunales locales, pero la mayoría se han perdido. Se conservan los de Toledo, Cuenca y Valencia. Dedieu[43] ha estudiado los de Toledo, donde fueron juzgadas unas 12.000 personas por delitos relacionados con la herejía. Ricardo García Cárcel[44] ha analizado los del tribunal de Valencia. De las investigaciones de estos autores se deduce que los años 1480-1530 fueron el período de más intensa actividad de la Inquisición, y que en estos años el porcentaje de condenados a muerte fue bastante más significativo que en los años estudiados por Henningsen y Contreras.

García Cárcel estima que el total de procesados por la Inquisición a lo largo de toda su historia fue de unos 150.000. Aplicando el porcentaje de ejecutados que aparece en las causas de 1560-1700 —cerca de un 2%— podría pensarse que una cifra aproximada puede estar en torno a las 3.000 víctimas mortales. Sin embargo, muy probablemente esta cifra deba corregirse al alza si se tienen en cuenta los datos suministrados por Dedieu y García Cárcel para los tribunales de Toledo y Valencia, respectivamente. Es probable que la cifra total esté entre 3.000 y 5.000 ejecutados. Sin embargo, es imposible determinar la exactitud de esta cifra, y, a causa de las lagunas en los fondos documentales, es poco probable que nunca se sepa con seguridad el número exacto de los ejecutados por la Inquisición.

Stephen Haliczer, uno de los profesores universitarios que trabajaron en los archivos del Santo Oficio, dice que descubrió que los inquisidores usaban la tortura con poca frecuencia y generalmente durante menos de 15 minutos. De 7.000 casos en Valencia, en menos del 2% se usó la tortura y nadie la sufrió más de dos veces. Más aún, el Santo Oficio tenía un manual de procedimiento que prohibía muchas formas de tortura usadas en otros sitios de Europa. Los inquisidores eran en su mayoría hombres de leyes, escépticos en cuanto al valor de la tortura para descubrir la herejía.

55 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 14:44
Oswald: la moral tradicional amparaba, evitaba o minimizaba la realidad opresiva de muchas familias. Sus recomendaciones pedagógicas eran hostiles y punitivas...Léete alguna historia de la infancia.

Pero vamos a hablar de la actualidad y de lo poco que encajo yo en ciertas paranoias indignas de ser contestadas:
Me doy mi paseo dominical hasta las alturas que rodean mi ciudad, todo paz y tranquilidad bucólicas, y a la vuelta me empiezo a tropezar, cerca de la catedral con hombres y ujeres con la khefiya al cuello.
Su número va en aumento, veo la archiconocida figura del ex-líder del Bloque Nacionalista galego, señor Beiras y al pasar junto a la catedral me doy de bruces con el grueso de una manifestación propalestina con banderas palestinas incluidas. Como se sabe, en esta ciudad, el hotel privado más lujoso de ella es propiedad de un palestino con muchos y amistosos contactos con políticos gallegos, no sólo del Bloque, sino del PSOE y del PP.Financia programas de televisión, conferencias, exposiciones, campañas y aparece con frecuencia en la prensa local haciendo afirmaciones idénticas a las que hacen momia y lupa sobre los Sabios de Sión etc...

Me tengo que contener, al cruzarme con ellos, las ganas de preguntarles si, ya que están al amparo de la catedral,han invitado al fantasma de Torquemada a hablar. pero no soy ningún masoca y me callo.
Sigo el paso de algunos de ellos y escucho a uno muy intelectual que va perorando sobre el "verdadero" origen de los judíos, que no fue en palestina, sino disperasdos de no sé qué lago de rusia y bla, bla, bla...
De repente me invade de estar viendo una película sobre los orígenes del nazismo, pero con otros símbolos. Siento miedo, un miedo quizá injustificado, pero viendo el odio que aquí mismo circula, escuchando la histeria de mescaler llamando asesino a manuel p, y sencillamente viendo el telediario no puedo convencerme de que mi miedo es injustificado.

Y aquí les pongo una entrevista con el célebre "Joe, el fontanero" el de la pregunta sobre impuestos a Obama. Ha estado en el Sur de Israel y cuenta lo que siente. No está nada mal. Siento que no esté traducida:
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JP...
56 IdeA, día 18 de Enero de 2009 a las 15:02
gadipatochada convertida en verdad:

Ya sé que si el gadi fuese dictador de España por la gracia de la momia de Lenin y el 11:M, como el de las cejas, una de sus primeras órdenes sería la de orden de busca, captura, tormento y garrote u hoguera para I.deA.
La amenaza fascistoide, comunistoide y todos los oides siempre en el teclado...
Ven a pillarme, c.bronazo amenazador, matón de barrio, mafioso de blog,eunuco moral y mental,rebosadero de alcantarilla (CNI), majadero solemne, pelmazo ilustre,torpe...
M-E-M-O integral.

57 IdeA, día 18 de Enero de 2009 a las 15:04
56

retiro lo de "ilustre",
58 Hegemon1, día 18 de Enero de 2009 a las 15:11
Acabo de llegar a casa. He estado en la concentración efrente de la Embajada de Israel esta mañana en madrid. No se cuentos eramos, lo que se es que había gente de todos los colores y sitios. Banderas de España junto con las de Israel eran las que más se veían y en el medio de todo unas 10 o 12 banderas del arcoiris de colectivos gays y lesbianas. Banderas gallegas, de Castilla la Mancha, de Andalucía, del País Vasco junto con pancartas a favor de l pueblo judio y con fotos de los verdaderos culpables. Nosotros no tiramos piedras, ni llamamos asesinos a nadie salvo a los terroristas, no insultamops, sino que pedimos por el pueblo israelí Y POR EL PALESTINO. El comunicado que puse esta mañana en el blog se leyó por un chaval de 16 años y la guinda la puso el embajador de israel en España que nos dió las gracias por el apoyo y reivindicó que en España sabía que tenía a migos peros no se imaginaba que tantos.

Los momentos que encogían el cuerpo fué cuando se reprodujo el sonido de las sirenoas que cada día escucahaban los israelies cuando los asesinos de Hamás les lanzan los misiles. Una señal que te indica que tienes 15 segundos para ponerte a salvo.

Lo más emotivos los cantos típicos judíos.

Salom
59 IdeA, día 18 de Enero de 2009 a las 15:13
56

La gadipatochada es el mensaje 38.
60 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 15:13
Idea: Creo haberte visto hoy aquí entre los manifestantes propalestinos:(¿O es lupa el de la foto?)
http://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/manifiesta...
61 IdeA, día 18 de Enero de 2009 a las 15:15
gadi

Esos instintos rchekistas, gadi...
62 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 15:17
!Enhorabuena hegemon!
TYo, por desgracia no puedo estar en Madrid hoy y me he tenido que tragar lo que acabo de contar.

En el enlace de El Correo Gallego con las fotos de los antisemitas degradando la bandera de Israel con la cruz gamada puedes ver la notable cantidad de gente que ha venido a Santiago.
¿Cuántos érais en Madrid? Hazme un cálculo razonable, no quiero hacerme ilusiones.
¿Más que estos neonazis de Santiago?
63 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 15:19
Idea, los chequistas están ahí en la foto, so memo.
64 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 15:28
Veo este video de la manifestación de Madrid y, la verdad, es poca gente para la capital de España.
Sólo en Santiago había muchos más antisemitas esta mañana...
http://www.larazon.es/noticia/manifestacion-pro-is...
65 Oswald, día 18 de Enero de 2009 a las 15:47
Gaditano: en el modelo ideal de familia tradicional los padres tratan bien a los hijos. Sin duda la realidad ha distinta sido en muchos casos, pero evidentemente lo que Moa defiende es el modelo ideal, no que los padres den palizas a sus hijos varones y violen a las hijas, y que éstos, por un mal entendido respeto al padre, se callen y aguanten.
66 IdeA, día 18 de Enero de 2009 a las 15:47
gadi

No abro tus enlaces ni pienso hacerlo, pero tu instinto chequista lo has demostrado sobradamente, y que eres un títere de Pepiño (por cierto, las "obras completas" de Pepiño a las que me referí y que tanto te gustan, es como llamáis a la nómina que os pasa).
67 Otero, día 18 de Enero de 2009 a las 15:55
Pues sí.

Lo que es por mí, pueden volver los musulmanes a llevarse las campanas de la catedral a la mezquita y practicarle la ablación a todas las seguidoras gallegas.

Saludos
68 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 15:57
Oswald: ¿El modelo ideal? Ese modelo incluia toda una serie de actitudes de obediencia, temor, silencio etc... por parte de mujeres a maridos y, sobre todo, de niños a padres. También una serie de consideraciones sobre castigo, disciplina, scarificio, dominio de la voluntad, de la sexualidad etc...que contribuían a crear luego una realidad opresiva.
Naturalmente que en ningún "modelo" se va a decir que los padres maltraten o abusen de sus hijos, las cosas son bastante más sutiles.
pero si ese modelo ideal es tan benévolo abierto, y libre con los niños ¿por qué entonces tanta indignación, tergiversación y odio a quienes sólo defendemos eso?
En cuanto a la monogamia, creo que la inmensa mayoría de los pedagogos del color que sean o teóricos de la familia y de la población actual defienden alguna forma de "monogamia serial", es decir, la idea de que lo deseable es que las personas formen vínculos con otra personas duraderos, pero que si se se rompen, puedan comenzar otra relación libremente de tipo monógamo. No conozco mucha gente en Occidente que defienda abiertamente la promiscuidad como un valor positivo. En todo caso no me cuento entre ellos.

Idea: Tú te lo pierdes. Podías escuchar a Joe, el fontanero en Israel o ver a hegemon en Madrid...
69 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 16:01
Idea: Es inútil contigo. Nunca le he dedicado a tu Pepiño cuando sale por la tele más de diez segundos de atención.
Pero si tú eres tan bobo como para creer que un agente del PSOE iba a escribir como yo lo hago te mereces que venga un lagarto gnóstico/lupesco y te pegue un buen susto.
70 IdeA, día 18 de Enero de 2009 a las 16:10
“Si el gadi fuese dictador de España”: Mister X, ZP y el doctor gadigrín o gadistalín; parece el cartel del Circo Siniestro.
71 Oswald, día 18 de Enero de 2009 a las 16:19
¿A ti Gaditano te parece mal que los padres ordenen a los hijos que se comporten civilizadamente y que los hijos obedezcan? ¿Te parece mal la disciplina, el sacrificio, el autodominio de la voluntad y de nuestros instintos, incluidos los sexuales, autodominio que sólo puede surgir a partir del dominio que sobre los niños ejercen los adultos, empezando por los padres (se llama educación)? Si todo esto te parece mal, Gaditano, es que te parece mal lo que distingue al hombre de los animales.
72 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 16:41
No Oswald, sólo creo que hay caminos opuestos a los tradicionales para que los niños sigan siendo seres humanos y lleguen a ser adultos responsables y civilizados.!Vaya si los hay!
73 david388, día 18 de Enero de 2009 a las 16:46

El voto en blanco o la abstención solamente beneficia a los diabólicos del plan maestro.
En el referéndum de Cataluña sobre el estatuto catalán solo voto el 30% de la población y fue aprobado.

¿Es UPyD un caballo de Troya? ¿Forma parte del sistema?

El partido de rosa diez puede que lo sea.
Los GRAPO fueron creados para quitarle votos al PCE y sumarlos al PSOE, el partido de las cloacas del estado.
El pasado de Rosa Diez esta muy relacionado con estas ultimas. En sus tiempos del PNV no asistía a los funerales de victimas de ETA entre otras cosas. ¿Le llego a ver las orejas al lobo?

¿Por qué ningún medio de comunicación promociona a alternativa española?

El hecho de que esto sea así, es buena señal para los votantes de AES.


Los tres intentos de la masonería de apoderarse de España

No han podido, y van por la tercera intentona:

1.- La invasión de España por Napoleón con la masonería como caballo de Troya.

2.- la II Republica.

* 23F* (1984-1996) el regreso de la agrupación: transición hacia la masonería, cambio de las instituciones)

3.- El 11-M y el régimen de ZP que entra a saco y a tumba abierta.


74 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 16:47
Oswald: Lo dijo, no A.S.neill ni ningún otro pedagogo libertario, sino el gran Oscar Wilde:
¿quieres que tus hijos sean buenos? Hazlos felices.

Y para que un niño sea feliz basta con que se atiendan sus necesidades, no sólo materiales, sino afectivas de acuerdo con su edad, que se le respete, que no se imponga sobre su naturaleza ninguna etiqueta teológica o psicológica que lo defina como inclinado al mal, polimorfo perverso, egocéntrico o el sinfín de etiquetas negativas con las que la Psicología ha secularizado la idea del Pecado Original.
Que se le respete y se le trate como a una persona.
Que no se ude el medio, el chantaje, la amenaza, la descalificación de sus sentimientos como medios pedagógicos.
Trata así a un niño y verás qué adulto tan civilizado, responsable, compasivo e inteligente te encuentras.
75 egarense, día 18 de Enero de 2009 a las 17:05
Para hacer feliz a un niño solo hay que darle lo único que él te pide... Que lo quieras...
76 Oswald, día 18 de Enero de 2009 a las 17:05
Muy bonito, Gaditano, muy bonito. Pero yendo a lo concreto: cuando un niño se comporta como un cafre ¿qué hacemos? Si un adolescente no quiere ni estudiar ni aprender una profesión u oficio ¿qué hacemos?
77 egarense, día 18 de Enero de 2009 a las 17:13
Buenas tardes a todos...
#76 Oswald...
Es tan complejo, y está sujeto a tantas variables, que es imposible establecer una solución que valga para todos los casos. Cada niño es un mundo, así como cada situación es diferente...
78 Momia, día 18 de Enero de 2009 a las 17:13
ZAPATERO COLABORA CON EL TERRORISMO INTERNACIONAL.

http://www.libertaddigital.com/nacional/espana-uni...
79 egarense, día 18 de Enero de 2009 a las 17:20
#78 Momia...
Por desgracia es así, hace tiempo...
80 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 17:24
eso Oswald, como dice egarense, cada niño es un mundo.

Habría qué saber por qué ese adolescente es un "cafre"...
Sin conocer su biografía, a sus padres y educadores es imposible saber eso. Y sin saber eso sólo se pueden decir ciertas cosas generales.
81 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 17:27
Y no conozco a nadie que no quiera ser algo o alguien en la vida. Si parece que no quiere suele ser que le han destruido la confianza en sí mismo, su autoestima, su motivación, o que quieren empujarle hacia donde él no quiere ir, o que está lleno de odio y miedo al mundo y a la vida por la manera en que le han tratado.
Pues habrá que tratarlo de manera que recupere esa autoestima y esa confianza en sí mismo y en los demás.
82 Oswald, día 18 de Enero de 2009 a las 17:27
Yo estoy harto de aguantar a niños maleducados en lugares públicos, molestando a la gente ante la pasividad de los padres, que supongo que no hacen nada por aquello de que como cada niño es un mundo...
83 Oswald, día 18 de Enero de 2009 a las 17:30
(81)O a lo mejor, Gaditano, es un vago que, por culpa de una educación demasiado permisiva, se ha acostumbrado a vivir a costa de los demás, lo cual, en la infancia, puede funcionar con los padres pero en la edad adulta suele tener malas consecuencias.
84 Oswald, día 18 de Enero de 2009 a las 17:33
Yo admito que, por supuesto, una excesiva dureza en la educación de los niños es perjudicial paea ellos. ¿Tanto le cuesta a admitir a usted, Gaditano, que un exceso de permisividad también es dañiña?
85 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 17:39
No sé qué es eso de una educación "permisiva".
La educación o responde a las necesidaes afectivas del niño o no lo hace. Si no lo hace el niño se volverá un niño problema, inhibido o agresivo, depresivo o desconfiado, perezoso y desmotivado etc...
Luego está también lo que podemos llamar exuberancia normal de la infancia. Es evidente que yo no llevaría a un niño de dos años a escuchar una sinfonía de Mahler. Su comportamiento, al aburrirse, se consideraría insoportable. Pero la culpa no sería del niño sino de quien lo llevó allí. También hay gente muy "siesa", incapaz de soportar la espontaneidad de los niños. Un niño necesita un ambiente que se adapte a lo que necesita, a sus necesidades de expansión, expresión y libertad. Si alguien decide, como hoy día, que los niños desde los tres añitos o antes tienen que ir a un sitio a diario y pasarse horas haciendo las cosas que les dicen una serie de adultos ese alguien- o sea nuestra sociedad- está violentando a los niños y creándose y creándoles problemas. Si van a un centro, al menos que sea un lugar en el que hacen lo que se hacía antes en tu casa a esa edad, jugar libremente.
86 egarense, día 18 de Enero de 2009 a las 17:41
#84 Oswald...
Es que no se trata de permisividad, sino de afectividad. El problema más grave en relación de hijos y padres hoy en día, es que ni siquiera puede verse. Viven en mundos separados. Y el niño carece de la afectividad necesaria. Son los nuevos huérfanos...
87 ignapas, día 18 de Enero de 2009 a las 17:46
Lo que tampoco se puede hacer es proporcionarle siempre a los nños un ambiente en el que todo les sea fácil, cómodo y alegre. El final de "Bambi" es el que es porque la vida es así.
88 egarense, día 18 de Enero de 2009 a las 17:47
#87 ignapas...
La vida es como queramos que sea...
89 ignapas, día 18 de Enero de 2009 a las 17:48
#88 Egarense

No, en eso no estoy de acuerdo. La vida es como es. Podrás incidir en ella todo lo que te sea posible, pero gran cantidad de cosas escapan a tu control.
90 egarense, día 18 de Enero de 2009 a las 17:50
#89 ignapas...
Eso es una blasfemia, (no digo que usted sea blasfemo) nada escapa al control de cada uno, para eso nos dio el Creador la libertad de elección. Somos nosotros los que cedemos el control a los demás...
91 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 17:51
hace muchos años visité bastantes colegios y algún centro de preescolar en Irlanda, donde vivía. En una guardería lo primero que las monjitas y profesoras les enseñaban al llegar por la mañana era a sentarse en un banco circular pegado a la pared y a pasarse un ratito en silencio con un dedo delante de la boca...
Cuando trabajé en Londres en un centro para niños de preescolar, aunque mucho más informal, también me criticaban porque yo permitía a los niños pasarse la mayor parte de las horas ocupándose en las actividades que les apeteciese: jugar en el jardín de mil maneras, charlar con los adultos, pintar , dibujar, oir cuentos, cantar o el resto de actividades normales en una guardería.
Cuando se peleaban me limitaba a separarlos y a expresar sin severidad mi desaprobación, en lugar de obligarlos a sentarse sólos en un banco durante unos minutos, lo que provocaba innumerables llantos y ataques de ira en los niños y en mi experiencia no les hacía menos agresivos sino todo lo contrario.

Recuerdo una vez que un niño grandote le estaba sacudiendo a una niña mucho más pequeña que él. Lo agarré por un brazo y le advertí con más severidad de la que acostumbraba que no le iba a permitir seguir pegándole.
Para mi divertido asombro, al oir mi tono enfadado, la propia niña que acababa de ser rescatada, de unos tres años de edad, se dirigió hacia mí y me levantó un dedo indignado gritándome: "!Déjale en paz.Tú. Estúpido!"
Todavía me río al recordar mi desconcierto.
92 ignapas, día 18 de Enero de 2009 a las 17:53
#90 Egarense

Pero es que eso no tiene nada que ver con la libertad para elegir. En las elecciones también se acierta o se yerra. Lo que quiero decir es que hay muchas cosas que no dependen de nosotros. De nosotros dependen las decisiones, pero no siempre los resultados.

Lo que quiero decir realmente es que ni es bueno proporcionarle al niño aun ambiente siempre cómodo, porque la vida no es cómoda, ni un ambiente totalmente hostil, porque eso es negativo para él. Hay que presentarle las cosas como son.
93 egarense, día 18 de Enero de 2009 a las 17:56
#92 ignapas...
Aquí estamos hablando de afectividad, no de comodidad. Los niños solo quieren cariño de sus padres. ¿Desde cuando el cariño ha tenido que ver con la comodidad? El problema de un niño no se trata de que se les de más o menos comodidad. Un niño puede ser feliz igualmente, con más o menos comodidad. Pero sin afecto será desgraciado se encuentre en el entorno que se encuentre...
94 ignapas, día 18 de Enero de 2009 a las 17:58
#93 Egarense

Hombre, por descontado que hay que mostrarle cariño. Pero también desaprobación cuando hace lo que no debe hacer. La desaprobación no muestra falta de cariño, sino todo lo contrario. Se puede compaginar el cariño con la desaprobación.
95 egarense, día 18 de Enero de 2009 a las 18:00
#94 ignapas...
Pero eso es lo de menos. Si el niño se siente querido, lo demás es una anécdota...
96 ignapas, día 18 de Enero de 2009 a las 18:00
#95 Egarense

Bien, entonces estamos de acuerdo en lo básico.
97 egarense, día 18 de Enero de 2009 a las 18:01
Les dejo por un rato, tengo que ir a trabajar...
98 ignapas, día 18 de Enero de 2009 a las 18:02
#97 Ok, saludos
99 gaditano, día 18 de Enero de 2009 a las 18:02
bien dicho miguel
100 Oswald, día 18 de Enero de 2009 a las 18:02
Gaditano: ¿no sabe que es una educación permisiva?, disculpe, pensé que era usted hispano-parlante, pero pese a su nick y a lo correctamente que escribe en español parece que no sabe lo que significa "excesiva permisividad": dejar hacer a alguien lo que le dé la gana, sea niño o adulto.¿Defiende usted que dejemos hacer a los niños lo que quieran?, si contesta que no, que a los niños hay que enseñarles qué se debe hacer, qué se puede hacer y qué no se debe hacer, está en contra de una educación demasiado permisiva; si cree que sí y se dedica a la pedagogía es usted un peligro público.
Ahora resulta que es que yo soy un sieso. Por lo visto los niños tienen derecho a ser como quieran pero yo no.

Dice Gaditano: "Si alguien decide, como hoy día, que los niños desde los tres añitos o antes tienen que ir a un sitio a diario y pasarse horas haciendo las cosas que les dicen una serie de adultos ese alguien- o sea nuestra sociedad- está violentando a los niños y creándose y creándoles problemas" Y ¿en qué cree usted que consiste la vida real, sobre todo la de los adultos, a la que los niños tiene qué hacer frente cuando dejan de serlo? Yo no sé, gaditano, si es que usted vive en el feliz mundo multi-color de los Osos Amorosos pero en el mundo real en el que vivimos la inmensa mayoría no queda más remedio que hacer muchas cosas que no nos gustan y dejar de hacer otras que nos gustaría hacer. Pero es precisamente gracias a la auto-disciplina y el auto-sacrificio y al auto-dominio de la voluntad como esos deberes acaban siendo llevaderos y a veces incluso gustosos y como esas frustraciones dejan de serlo. Por supuesto que es absurdo llevar a un niño a una sinfonía de Mahler, pero si por un niño fuera no iría ni a un concierto de valses de Strauss, y empezando por Strauss se llega a Mahler.

Menos mal que el padre de Mozart fue don Leopoldo y no usted.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899