Pío Moa

« Una meditación / La trampa del WSJ / Economía y política | Principal | Nueva campaña de embustes / Cuentos de Ayn Rand / "Lucha de "géneros" »

Sadismo “republicano” / Girauta sobre el PSOE / Una carta abierta a Prieto

3 de Enero de 2011 - 19:14:51 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

  

Dice en el blog  OJ que, como andaluz, tiene interés en las cifras que ha dado la Junta de Andalucía sobre las fosas comunes de la guerra civil, pues los números no le encajan. Es normal que no encajen porque los promotores de esas “investigaciones” subvencionadas y con claros fines políticos, constituyen un grupo corrupto, profesional de la siembra de odios y embustes. Me sorprende mucho que, después de haberse demostrado mil veces, año tras año, la catadura moral y política de esa gentuza, que no en vano se identifica a sí misma con el criminal y antidemocrático Frente Popular, se siga prestando alguna atención a sus informes y acusaciones. Todo lo que dicen debe darse por falso mientras no se demuestre lo contrario. Creo haber probado un número suficiente de sus falsedades y calumnias en diversos libros, y no puedo  pasarme la vida rebatiendo cada nuevo y desvergonzado invento suyo. Otros pueden hacerlo, en cualquier caso, pues nunca sobra dejarlos una y otra vez en evidencia.

 

    Sobre las cifras del terror en los dos bandos, los datos más fiables hoy son los de Ángel David Martín Rubio, que he citado varias veces: da un número algo superior de muertes en el bando nacional, pero la intensidad del terror fue mayor en el Frente Popular, ya que, por la evolución de la guerra, solo pudo aplicarse en una extensión menor de territorio y población.

  

    Ello aparte, hay que señalar tres diferencias fundamentales en el terror de un bando y otro: a) en cuanto a los odios; b) en cuanto al terror entre los componentes del propio bando; c) en cuanto al sadismo empleado.

 

   Por lo que respecta al primer punto, importantísimo, el odio fue cultivado por las izquierdas, con ese nombre y desde el principio de la república, dando lugar  a una serie de brutales agresiones que terminaron por despertar en parte de la derecha un odio de respuesta. En todo momento llevó la izquierda la  iniciativa en el cultivo de ese sentimiento y en las agresiones. La derecha se retrajo, en parte por influencia del catolicismo, que procuraba mitigar esas pasiones, mientras que las izquierdas, en especial socialistas, veían en ellas un arma revolucionaria.

 

   El segundo punto lo he comentado muchas veces, por lo revelador: las peleas entre las izquierdas por el poder y el botín derivaron en dos pequeñas guerras civiles entre ellas y en cientos o miles de asesinatos, además de torturas, detenciones ilegales, etc. Nada semejante ocurrió en el bando nacional.

 

   En cuanto a la crueldad y el sadismo, también se manifestó en el Frente Popular con una intensidad sin paralelo en el bando contrario.  Estoy leyendo Los catalanes en la guerra de España, de José María Fontana, reeditado por Ediciones Grafite hace cinco años, un libro muy, muy recomendable para recuperar la historia. Extraigo de él algunos párrafos indicativos:

 

   “El simple hecho de ser religioso o sacerdote, o mero seminarista, equivalía a llevar implícita la sentencia de muerte, hallándose cualquiera facultado para ejecutarla, sin previa incoación de causa ni formalidad alguna (…) El clero sufrió la más sañuda persecución, llegándose incluso, con frecuencia, a los más espeluznantes martirios”

 

 “Se dieron bastantes casos de personas quemadas vivas. En Tarragona  pereció así el médico Vives. Un dirigente rojo llamado Recasens, con otros varios, lo sacó de casa en pijama y lo llevó a poca distancia de la ciudad; cerca de la carretera lo roció con gasolina y le prendió fuego, contemplando divertido la horrenda agonía de la víctima, que lanzaba gritos espeluznantes. Antes del año moría el asesino, cosido a balazos por sus ex amigos rojos. Josefa Nicolau Fabra era vendedora en el mercado de Tortosa, y fue detenida como represalia por haberse escapado su marido de la cárcel instalada en el colegio de San Luis. Cuando ya había sido detenido de nuevo su marido, Emilio Lucía Izquierdo, y después de azotado lo habían asesinado, la sacaron de prisión y, a unos dos kilómetros de Tortosa, en la carretera de Barcelona, fue quemada viva.

  

   Ramón Segura Piñol, de Ulldemolins, fue asesinado atado a un pino después de un largo y horrible martirio. A Juan Valle, de Guiamets, lo mataron e Gavá después de sacarle los ojos, herirle en las extremidades y colgarle boca abajo. Páginas y más páginas podrían llenarse con la escueta relación de monstruosidades parecidas (…) Ojos reventados como horrendos mejillones. Carnes achicharradas. Gritos de horror y desesperación (…) Caras espeluznantes en la agonía…”

 

   “En los años 1937 y 1938 (…) en la culta ciudad de Barcelona, bajo la “República” española y el Estatuto catalán, los hombres construyeron ergástulas de tortura refinada, infinitamente más completas y perfectas que las de los siglos bárbaros, para hacer sufrir, física y psíquicamente a otros hombres por el solo hecho de no pensar en la misma forma que sus verdugos”

 

  “La cheka llamada de Vallmajor era el local social de la Sección sexta del SIM (…);  a pesar de su relativa pequeñez, la población penal existente en ella fue de unos 350 a 550 reclusos. El otro “preventorio”  del SIM estaba situado en la calle Zaragoza, y albergaba una población penal de unos 300.  En ambos “centros penitenciarios”  se empleaban bastantes métodos de tortura: la “nevera”, la “verbena” la “silla eléctrica”, o el “huevo”, a más de traumatismos directos en verdadera riqueza de modalidades, ora el puñetazo, cuyos resultados iban desde el manto cardenalicio con hemorragia  hasta la rotura de huesos y extirpación de ojo, o bien el “vergajazo” o la delicada ingeniosidad de saltar sobre los pies desnudos del presos, o tostárselos a fuego lento.

 

   La “verbena” consistía en un  cajón de madera cuyas dimensiones obligaban a estar encogido, ni de pie ni sentado, dando frente a una mirilla con una potente lámpara encendida, mientras la tapa superior golpeaba sobre la cabeza con fuerte ruido. Se consiguió por este método un máximo de sufrimiento físico y psíquico. La “silla eléctrica”  servía para convulsionar al que en ella se sentaba, con descargas De diferente y creciente intensidad (…)

 

  Eran tan horribles y espantosos los sufrimientos, que se produjeron muchos intentos de suicidio. M. Robles se tiró al patio, y aquel sonriente y bondadoso viejo, Francisco Morera, regresó de un interrogatorio lleno de sangre que le manaba hasta por las orejas, y, después de unas horas de insensibilidad en el suelo, se ahorcó de un grifo a setenta centímetros del piso, con su cinturón. Son dos botones de muestra”.

 

   Otra especialidad fueron los campos de concentración, llamados eufemísticamente “de trabajo”,  mucho más brutales que cualesquiera del bando contrario: “Entre tales campos, el más célebre por su negra historia fue el número 3, situado en Omells de Nagaia (Lérida), que, en los últimos tiempos  tuvo por jefe a un tipo (…)  llamado Monroy, que tenía más muertos sobre su conciencia que pelos en la espesa barba. Allí, entre muchísimos otros, mataron a varios amigos; me acuerdo siempre del jovial médico Casimiro Torrens, apolítico, tan buena persona y llena de vida… a quien asesinaron porque se negó a certificar la defunción, por enfermedad, de un preso muerto tras un bárbaro y prolongado martirio.  El campo núm. 1 estuvo en Hospitalet del Infante, y tuvo como jefe también a Monroy. Mucha fue, asimismo, la gente en él asesinada, en virtud de la opinión del Mandamás de que “quien no podía trabajar no servía a la República” y, por tanto, se le pegaba un tiro en la nuca. Solía curar a los enfermos de febrículas obligándoles a permanecer, en pleno invierno, veinte minutos dentro del mar, escogiendo para ello la hora del atardecer y buscando, incluso, los días ventosos, tan frecuentes en aquella costa.  Deporte favorito en el tal “campo” era el de lanzar piedras sobre los desdichados presos  (…) Sin duda por esto y por su ferviente espíritu republicano, le nombraron (a Monroy) jefe de los campos de concentración, durante cuyo mando se mató a los recluidos en ellos por los motivos más nimios...”

 

   Hay que decir que sobre las chekas y los campos de concentración dieron también testimonio diversos izquierdistas que los sufrieron en las represalias mutuas entre las izquierdas. A algunos me refiero en El derrumbe de la República, extraídos de libros y de documentos de la Fundación Pablo Iglesias. Sobre la crueldad extrema empleada en Andalucía y la calaña de quienes hoy se consideran herederos del Frente Popular daré algunos datos en los próximos días.

 

------------------------------------------------

   **** “Sigo sintiendo un punto de orgullo cuando pienso en el joven, en el hombre de veinticinco años que un día decidió devolver el carné del partido (PSOE) y romper con una parte importante de su círculo de relaciones, con una visión del mundo y una línea de conducta. ¿Por qué lo hice? Por las razones dichas y porque  una gota colmó el vaso. Un día, en la sede del PSC, poco antes de las elecciones de 1986, gobernando los socialistas con mayoría absoluta desde hacía cuatro años, oí un extemporáneo aplauso en el segundo piso de la calle Nicaragua donde estaba y está la sede de los socialistas catalanes. Una decena de sujetos reaccionaba así a la noticia que acababa de llegar: ETA había asesinado al general Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Me dije: todo tiene un límite” (J. C. Girauta, La verdadera historia del PSOE).  Las afinidades ideológicas entre la ETA y el PSOE fueron y siguen siendo profundas.

 --------------------------------------------

La chusma política

****Cascos ha mostrado cierta dignidad política. Ninguna persona digna puede estar al lado de sujetos políticamente tan despreciables como  Rajoy y los suyos, los de la nena angloparlante y la economía lo es todo. No sé si quedará en el PP algo salvable tras el paso de esta gente por su dirección. De todas formas la explicación de Cascos acerca de su salida del PP, aunque comprensible en el plano personal, muestra un nivel político decepcionante. Parece querer montar un nuevo partido regional.

  Por otra parte tenemos el problema de la falta de democracia de los partidos. La Constitución exige de ellos un funcionamiento democrático que no se da. Por tanto, son partidos no constitucionales. ¿Paradoja?

 

****Espinosa, a Cascos: "Sin las siglas del partido ningún nombre es nada". El nombre de esa señora sí que es nada. Mentalidad stalinista en el PP (y ultramarxista: “La economía lo es todo”).

 

****Duran Lleida: "La opinión pública cree que somos una cuadrilla de vividores". No exactamente. De mangantes, más bien.

 

****Jáuregui: "Zapatero es el presidente reformista que España necesitó en estos años". Sí, para hundir el país y destrozar el estado de derecho, la democracia y la unidad nacional.

 -------------------------------

Pedro Fandos me envía este documento:

 

 Carta abierta a Indalecio Prieto:

 

Manila, 23 de marzo de 1938

“Quizá es ya tarde para lo que voy a decirle... Ojalá sea así. Por primera vez me alegraría en el alma haber trabajado en vano. Ello significaría que la guerra en España ha terminado... Fui amigo de usted. Periodista como usted. Elegido diputado como usted. Como usted, me esforcé en transformar en 1931 el régimen político de España... He compartido con usted angustias y responsabilidades... Me siento fracasado y desengañado como usted. Como usted tengo llenas las manos de cosas rotas. Hemos andado, usted maduro e influyente, yo joven y entusiasta, muchos caminos comunes. La revolución nos separó. En la medida de mis fuerzas, me opuse a ella desde el primer momento porque era un crimen y porque sentía la justificación de la reacción española ante el caos que siguió a las elecciones de febrero. Usted se calló. Yo me negué a ser cómplice del pillaje y de la sangre. Usted se calló. Yo acusé directamente a los ejecutores y a las masas que los seguían y que crucificaban a la España “roja”. Usted se calló. Con más personalidad, con más influencia, con más años, con más responsabilidades, con más información que yo, usted se calló... Esperaba usted su hora, Indalecio Prieto. Yo no esperaba nada. Su ambición le hizo callar. En el fondo de su espíritu turbulento y frío, al mismo tiempo lleno de ambiciones y de afanes de revancha, cerró los ojos ante la sangre y esperó. Su hora llegó a sonar. Fue después de los Comités, de los cementerios clandestinos, de los criminales convertidos en ministros de Justicia y mariscales, de los imbéciles furibundos en la Presidencia del Consejo... Usted creyó en Mayo de 1937, durante la sublevación anarquista en Barcelona, que su hora había llegado... Con Negrín de pantalla moscovita... Pero llegó usted tarde... Organizó una Policía suya... Deshizo a sus adversarios personales... Movilizó muchachos para la muerte... Pero usted no vio o no quiso ver que su hora estaba encharcada en la sangre de cientos de miles de españoles. Su hora nació muerta, ahogada bajo el peso de los cadáveres asesinados por las hordas que usted soñó dominar... Ahora es usted el responsable de este martirio inaudito de España... Todos sabéis que la suerte está echada... NO prolongue más la guerra, Indalecio Prieto... Ríndase o márchese... Mucha sangre se ha vertido por su culpa, mucha. Ahorre sangre nueva en esa Cataluña querida que le maldecirá a usted... Será más digno rendirse ahora que huir mañana en una avión militar. Usted sabe que no se puede luchar contra las fuerzas de las cosas. Y sabe otra cosa. Sabe que en la hipótesis absurda de que usted sea capaz de ganar la guerra, España en vuestras manos volverá al caos del que se afana dramáticamente en salir. ¡Usted y yo conocemos muy bien a todos esos hombres de la República, de la Generalidad y de las Organizaciones Obreras! ¿No se acuerda de lo que me decía una mañana de marzo del 36 en el despacho de su casa mientras en la calle de la Montera ardía la iglesia de San Luis?: “Azaña está deshecho, ha perdido la cabeza...reconoce que no es capaz de gobernar esto y aspira a ocupar el cargo que él cree más tranquilo, de Presidente de la República, aunque haya que echar a Alcalá Zamora. Largo Caballero es un insensato que se cree seriamente el Lenin español, como lo llaman por aquí. Los comunistas no valen nada y a los anarquistas hay que barrerlos porque están dando la razón al fascismo. Pero no veo el hombre capaz de hacerlo. Son una fuerza. Veo esto muy mal, muy mal. Yo mismo no puedo nada. Mis propios correligionarios me echan a tiros de los mítines”... Ordene la retirada de los frentes y márchese, por España, ¡España!, ¿Sabe usted? Si no, como a todos, podrán decirle con razón que no ha sido usted más que un criminal.

                                                     José María Massip

Comentarios (184)

« 1 2 3 4 »

151 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 20:52
Comenzamos denunciando a nuestros vecinos por fumar, acabaremos denunciándoles al comisariado político de turno por no votar lo políticamente correcto.
Pérez Reverte: "Por cierto, Anna Frank fumaba. La delató un vecino cuando bajó a fumar al bar"
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/socie...
152 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 20:55
Otro que se peleó por el tabaco, nada más empezar el año...
Agreden al dueño de un bar cacereño tras mediar en una pelea por el tabaco
http://www.elconfidencial.com/sociedad/agreden-due...
153 pedromar, día 4 de Enero de 2011 a las 21:24

Acedece:

Haz algo por la patria y déjate de conspiraciones del banco San Fernando y demás mandangas. Aquí tienes material. Échame un cable:

El cadáver de John Wheeler, que fuera asesor de los gobiernos de Ronald Reagan, George Bush y George W. Bush, fue hallado en un vertedero con señales de haber sido asesinado.

Fue asesor especial para la Secretaría de la Fuerza Aérea en el Pentágono durante el mandato de George W. Bush (2001-2009).

http://www.libertaddigital.com/mundo/hallan-en-un-...

A ver qué ves por ahí. Busca en páginas en inglés. Yo me pongo por otro lado.

EGARENSE, quizá también te interese.
154 pedromar, día 4 de Enero de 2011 a las 21:42

Es muy reciente. He visto varios periódicos, todos en español, sobre todo de América, y traen lo mismo que LD, que reproduce la noticia de las agencias
155 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 21:44
#154 pedromar...

Yo estoy igual, solo encuentro la noticia y poco más. Pero es interesante, muy interesante...
156 lead, día 4 de Enero de 2011 a las 21:49
[Glorious: la peor cantante del mundo]

Como esto se mueve poco desde hace un par de horas y mientras pedromar redacta la penúltima admonición a mi terco, cerril y obtuso liberalismo (según él), deslizo una recomendación teatral para (lo que queda de) estas fiestas:

"Glorous: la peor cantante del mundo"

Excelente obra y excelente interpretación de los tres actores (uno de ellos pianista, además) que le dan vida en el escenario del Pequeño Teatro Gran Vía, de Madrid:

http://www.todosalteatro.com/glorious-la-peor-cant...

http://www.gruposmedia.es/obra45.html

NOTA: No apta para los adictos al humor de boina calada hasta las orejas, faja y garrota, tipo "Marianico el Corto".
157 pedromar, día 4 de Enero de 2011 a las 21:58

Egarense

Lo más interesante que he visto no vale nada

"El simplemente no era el tipo de persona que terminaría en un tiradero de basura", dijo Bayard Marin, un abogado que representaba a Wheeler en una disputa sobre los planes de una pareja de construir una casa nueva en el distrito histórico de Old New Castle donde la víctima vivía.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/03/863298/hal...

158 pedromar, día 4 de Enero de 2011 a las 22:05

caray, pues el incidente en el bar no fue poca cosa, no. Me molesta la gente que tiene por norma no respetar ninguna y chulear al prójimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/espana/12...
159 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 22:05
#157 pedromar...

Estaremos al tanto...
160 lead, día 4 de Enero de 2011 a las 22:12
[Florence Foster Jenkins masacra a Mozart]

(dedicado especialmente a kufisto/clavius)

En el cuarto video del enlace (el de más abajo, a la izquierda) se puede sufrir lo inenarrable intentando mantenerse sereno siguiendo a Florence Foster Jenkins, "la peor cantante del mundo", en su ejecución (nunca mejor dicho) del Aria "La Reina de la Noche", de "La Flauta Mágica", de Mozart:

http://www.naplesnews.com/news/2010/feb/08/gloriou...

Para comparar (y reparar el daño producido), aquí la versión de "una de las mejores cantantes del mundo", la alemana Diana Damrau (a partir de 2:10, después del discurso "a lo Hitler"):

http://www.youtube.com/watch?v=DvuKxL4LOqc





161 1132CPCF, día 5 de Enero de 2011 a las 01:39
acedece, qué te parece esto:


FUE ASESINADO
Hallan en un vertedero el cuerpo de un ex asesor de Reagan y Bush

El cadáver de John Wheeler, que fuera asesor de los gobiernos de Ronald Reagan, George Bush y George W. Bush, fue hallado en un vertedero con señales de haber sido asesinado.

http://www.libertaddigital.com/mundo/hallan-en-un-...
162 lead, día 5 de Enero de 2011 a las 03:12
[Ayudar a los más pobres: ¿Estado o Fundaciones privadas, como la de Bill y Melinda Gates (o la Iglesia católica o la Cruz Roja)?]

{{¡¡ATENCIÓN: NO APTO PARA ANTILIBERALES!!}}

Gabriela Calderón de Burgos nos dice varias cosas interesante en este artículo:


...sucede que [Adam] Smith entendía que la solidaridad es algo que se da solamente en libertad. El individuo, para ser solidario, tiene que tener la libertad para elegir cómo, cuánto y a quién da parte de sus recursos y de su tiempo.

Eso tiene mucho que ver con el individualismo, palabra que suele ser considerada sinónimo de egoísmo. Dicha concepción no es sino una distorsión de lo que los liberales entendemos por individualismo. Friedrich Hayek, uno de los pensadores liberales más importantes del siglo XX, explicaba que el individualismo verdadero afirma el valor de la familia y de la colaboración en el seno de comunidades y grupos pequeños, cree en la autonomía local y en las asociaciones voluntarias y sostiene que, en muchos casos, aquello por lo que se pide que el Estado haga uso de su capacidad de coacción se obtiene con mejores resultados mediante la cooperación voluntaria.
(...)

Finalmente, considere quién cree que maneja de manera más eficiente los recursos destinados a los más pobres, ¿una organización pública, donde políticos y burócratas administran dinero ajeno, o una organización privada, donde la gestión recae en quien se está jugando su propio dinero?


http://revista.libertaddigital.com/liberalismo-y-s...

Un ejemplo de entidad privada que maneja sus fondos de ayuda con eficacia y eficiencia: Fundación Bill y Melinda Gates, dotada por los esposos Gates con 23.000 millones de dólares:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Bill_y...

http://www.gatesfoundation.org/Pages/home.aspx

Frente al funcionario estatal que pretende ser generoso con el dinero de otros y que está orientado por la ideología de los políticos que gobiernan el Estado, Bill y Melinda Gates son generosos con su propio dinero por lo que vigilarán muy directa y estrechamente en qué programas se gasta de forma que su dinero ayude realmente a quien lo necesita.

O también podemos dar libremente nuestras aportaciones dinerarias a una entidad no gubernamental en la que confiemos, como la Iglesia católica (o grupos católicos, como los misioneros en África, que es lo que yo hago, además de ser socio de ls Cruz Roja).
163 Hegemon1, día 5 de Enero de 2011 a las 06:14
Mises ya apuntó en su obra LIBERALISMO que este jamás se había implantado plenamente en el mundo. Esto no quiere decir que sea una utopía como se acerran en criticar los antiliberales y los ignaros. No es una utopía porque se ha llegado a grados bastantes desarrollados de civilizaciones y de Estados liberales. Es más, los Estados democráticos actuales vienen del liberalismo no de otra ideología. Vivimos más en el capitalismo que en otra cosa a pesar de las demagogias socialistas. Quieran o no admitirlo, las medidas a tomar para superar la crisis económica son liberales, y las sociales y políticas otro tanto de lo mismo.


El Liberalismo, como no se cansa de demostrar Lead, no es una utopía al igual que la plena democracia. Sólo hace falta alcanzar un mayor desarrollo y evolución precisamente porque el liberalismo, cuyo eje principal es el racionalismo, permite adaptarse a las situaciones sin desvirase de sus principios.

Ante todas las crisis las soluciones finales han sido casi siempre, y sin el casi, las formulas liberales.

PD: Mi apoyo a Cascos, aunque parezca paradójico en él, es por su intención de implantar la democracia interna. No dió ejemplo en su día, pero él solicitaba unas elecciones internas dentro del Partido, como condición, para ser elegido candidato. Cascos las solicitaba seguro de su victroia y en contraste del dedazo a Rajoy costumbre en el PP que él mismo permitió en su día, cierto, pero la democracia interna en un Partido es una de las mayores necesidades políticas de este país para erradicar a la casta actual. Cascos es más conservador que liberal, mejor gestor que político y regionalista romántico más que nacionalista, por lo que su visión de España es un tanto estrecha. Muy cabezón y autoritario es también. Parece un elefante cabreado más que un hombre con unos principios y valores.

Es cierto que fué decepcionante su discurso cabreado y caprichoso politicamente hablando, pero personalmente debía dejar el PP como lo hizo. Algo de dignidad hay que admitirle.
164 sigoempe, día 5 de Enero de 2011 a las 10:30
ANOCHE INTENTARON ATROPELLARME POR SEGUNDA VEZ

Compañero del blog si lees este comentario tienes suerte porque en cuanto que lo vea el moderador lo eliminara y casí seguro que se me baneara ( cuanta libertad de expresión). Copio el mensaje que he dejado en el blog de Luis del Pino y que allí nadie va a poder leer.

Este mensaje es para don Luis del Pino, ya que usted como moderador no va a dejar que lo puedan leer el resto de lectores de libertad digital.

Don Luis anoche por segunda vez en pocas semanas intentaron atropellarme en mi pueblo , podría ser casualidad , pero es mucha casualidad que haya sido la misma persona con diferente coche. ¿Van estos dos intentos en la linea del motivo por el que tuve que dejar la construcción? : Deje la contrucción unos meses despues de oir a un compañero decir: si Juan tiene un accidente lo único malo es tener que limpiar la sangre de un facha. Los olivos de mi madre y los mios me los estan dejando improductivos a base de echarles hervicida. ¿Por qué creo que el problema de mi olivar es este sabotaje? , pues porque hace años ya, me secaron unos olivos que sembre. Entoces no sufría la persecución de tanta gente y hubo amigos que me lo dijeron , que aquello parecía un sabotaje con herbicida.
165 menorqui, día 5 de Enero de 2011 a las 11:24
Clavius, con lo de la prohibición de fumar en bares, ¿cómo lo ves?
166 acedece, día 5 de Enero de 2011 a las 11:50
FUE ASESINADO
Hallan en un vertedero el cuerpo de un ex asesor de Reagan y Bush
El cadáver de John Wheeler, que fuera asesor de los gobiernos de Ronald Reagan, George Bush y George W. Bush, fue hallado en un vertedero con señales de haber sido asesinado.




1132, pedromar, egarense, yo creo que es un mensaje cloaquil de la Cia o organizaciones similares a los militares, avisándoles que tiene que obedecer y que por encima de ellos hay una cadena de mando con más poder. Era un veterano y supongo que en estos momentos habrá unas presiones enormes de los militares por estar en todos los frentes del mundo. Han asesinado a un símbolo, que además sabía demasiado.

También puede entenderse como un posible pique entre “republicanos” y “demócratas”. No lo sé, quizás habría que saber si Bush y Brezinski (o como se escriba) están en el mismo barco o no.

De momento es lo que se me ocurre.

saludos
167 Gogol, día 5 de Enero de 2011 a las 11:56
Hola sigoempe. Me alegra siempre tener noticias tuyas. El otro día estuve visitando a unos amigos que tienen olivas por Beas de Segura, y estaban muy enfadados por el precio que están pagando este año las cooperativas, una miseria; el descontento en el campo andaluz es total y a muerte contra los socialistas, que se van a pegar, esta vez sí, una buena hostia en Andalucía; algunos están en pie de guerra contra la junta.

Saludos.
168 clavius, día 5 de Enero de 2011 a las 11:57
Veo que nuestro Líder ha sufrido un segundo atentado contra su vida, cerca de los olivos, en lontananza (malditos acentos)

Queridísimo Faro Meridional Berdeolivero: denos la horden para encontrar al miseravle que desea su muerte, solo denosla, estamos hansiosos por entrar en acion.

Menorqui, yo digo lo que diga Kufisto, que sabe más:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/quiero...
169 sigoempe, día 5 de Enero de 2011 a las 12:08
Gogol.

¿Quiere que le diga cual es el problema que tenemos con el aceite?

Yo soy socio a la fuerza de hojiblanca. Una empresa tomada por la mafia Italiana. Una empresa que le regala el aceite a los italianos para que lo vendan en el pirmer mundo en las farmacias en pequeñas botellitas , sacandole unos veneficios millonarios, mientras que a nosotros nos pagan cada vez menos por el mismo aceite. El problema gogol es el mismo que ocurrio en USA , esos italianos, osea los que nos compran la mayor parte del aceite, se han hecho con la distribución de los productos fitosanitarios y abonos del olivar. Poco a poco estos últimos años nos han ido bajando los precios del aceite, pero subiendo de forma muy rapida los precios de los abonos, con lo cual el margen de beneficio que nos están dejando es cada vez menor, llegando en algunos casos como es el mio , a pagar casí tanto como se saca del aceite y eso sin meter los gastos de recogida, poda y demas trabajos en el olivar , que los realizo yo. Practicamente estoy trabajando gratis para la mafia italina. Vivo de la pensión de mi madre, porque lo que nos pagan por el aceite es poco y siempre con muchos meses de retraso. Un saludo.
170 Gogol, día 5 de Enero de 2011 a las 12:16
Clavius, la foto en pelotas de la mujer de Sarkozy, con arco y flecha en mano, está muy bien, pero es muy modosita para lo que acostumbra, tengo entendido que sus mejores fotos son con marineros americanos en algunos puertos de la Costa Azul. A ver si te puedo conseguir la página web.
171 sigoempe, día 5 de Enero de 2011 a las 12:16
Comentario eliminado por los moderadores.
172 Gogol, día 5 de Enero de 2011 a las 12:23
Comentario eliminado por los moderadores.
173 sigoempe, día 5 de Enero de 2011 a las 12:26
Comentario eliminado por los moderadores.
174 Gogol, día 5 de Enero de 2011 a las 12:27
Comentario eliminado por los moderadores.
175 sinrocom, día 5 de Enero de 2011 a las 12:28
173
De linfonamas Zapateras, sioemp.
176 sigoempe, día 5 de Enero de 2011 a las 12:30
Comentario eliminado por los moderadores.
177 sinrocom, día 5 de Enero de 2011 a las 12:30
Pues vaya animos que me estais dando, para regresar a mi tierra a retirarme. No piso un hospital asi tenga la lepra.
178 sinrocom, día 5 de Enero de 2011 a las 12:33
Sigoemp. ¿No has pensado el psicoanalisis? o ¿la terapia para la mania persecutoria?.
179 sigoempe, día 5 de Enero de 2011 a las 12:36
Comentario eliminado por los moderadores.
180 Hegemon1, día 5 de Enero de 2011 a las 12:39
Los italainos, por los años 90 , se habían hecho con la mayoría de la producción de aceite de oliva de España. Los "están locos estos romanos", más listos y comerciales que nosotros, vendían el aceite ESPAÑOL como si fuera italiano en mercados tan importantes y difíciles como el americano. Yankee, para entendernos. Es por ello que los useños creen que el mejor aceite de oliva del mundo es italiano (perfida Albión y la CIA están por medio. Seguro). Una de las trolas e injusticias que de nuevo pesan sobre los españoles. Por ser menos listos o algo peor.

Esta circustancia se fué revirtiendo. Como si de una siesta en la playa te despiertas comprobando que uno de los ligones latinos te está sobando a la parienta, en la primera década de este siglo empresas españolas anteriores, y otras nuevas, se volvieron a hacer con buena parte de la producción. Una parte se vende a granel a "estasn locos estos romanos" porque siguen teniendo mucho poder - la famiiilia ya se sabe- y otra parte la comercializamos con nuestras marcas ESPAÑOLAS (fetén) a ver si despiertan de su engaño los mercados internacionales. Hasta vimos al monarca Juancar I ponerse morado (no se si por comer o porque es así su aspecto habitual desde hace años) a aceite de oliva ESPAÑOL a palo seco con pan en uno de estos convites que de vez en cuando sacan en la tele para hacer ver que hacen algo con las cosas del comer ESPAÑOLAS.

Personalmente manduqué un peazo de pan con aceite italiano y, no por amor patrio, pero no tengo ojos nada más que para mi "aseite de oliva EPAÑOL y olé".

Por otra parte, Hojiblanca aparece como una Cooperativa Andaluza (de muchas familias) que hace muy buenos negocios con Coprill (¿?) una empresa americana que compra casi toda su producción como marca blanca. No creo que les vaya mal. No se qué tiene que ver la Junta en esto pero hablando de Andalucía y la PSOE todo puede ser.
181 pedromar, día 5 de Enero de 2011 a las 13:26
Hegemon

Sólo hace falta alcanzar un mayor desarrollo y evolución precisamente porque el liberalismo, cuyo eje principal es el racionalismo, permite adaptarse a las situaciones sin desvirase de sus principios

No solo se apropia de la Libertad sino que también lo hace con la Razón. Ingerir alfalfa es lo que tiene.

Esto no quiere decir que sea una utopía como se acerran en criticar los antiliberales y los ignaros

Sobre todo los cerriles herrados.

Dios.
182 pedromar, día 5 de Enero de 2011 a las 13:34

Gogol, Kufisto, etc.

No abuséis, hombre. Que cabr.ones sois.

Sigoempe

No pongas nombres propios en la red que ahí se queda todo y te pueden joder, pero esta vez de verdad. Te ponen una demanda y te quitan hasta el último olivo. Tú cuéntanos todo lo que quieras pero no des nombres propios.
183 pedromar, día 5 de Enero de 2011 a las 13:42
Comentario eliminado por los moderadores.
184 pedromar, día 5 de Enero de 2011 a las 15:24

Lead y su caridad

Frente al funcionario estatal que pretende ser generoso con el dinero de otros [el funcionario, si no hay corrupción, tiene que ajustarse a la ley, no a su voluntad, tal y como hace el que dirige o bien ostenta la propiedad de una entidad caritativa] y que está orientado por la ideología de los políticos que gobiernan el Estado, Bill y Melinda Gates son generosos con su propio dinero por lo que vigilarán muy directa y estrechamente en qué programas se gasta de forma que su dinero ayude realmente a quien lo necesita.[Y lo distribuyen tal y como a ellos les da la gana, con lo cual los potenciales beneficiarios de esas ayudas tienen que mendigar la caridad. Sé que a Lead le gusta mucho eso, es de suponer que nunca a pasado por ese mal trago]

O también podemos dar libremente nuestras aportaciones dinerarias a una entidad no gubernamental en la que confiemos, como la Iglesia católica (o grupos católicos, como los misioneros en África, que es lo que yo hago, además de ser socio de ls Cruz Roja).


Efectivamente: doy mi dinerito y lavo mi conciencia puesto que nadie puede dudar de que soy generoso, dado que pudiendo quedarme con ese dinero sin embargo lo pongo a disposición de otros sin ganar nada en ello. No es que me oponga a la caridad, todo lo contrario, a lo que me opongo es a que la caridad sustituya al derecho.

En resumen: negar el derecho a la asistencia y dar esta por caridad dependiendo de la voluntad del donante. Ese es el liberalismo de nuestros liberales, los cuales, en el colmo de la desfachatez hacen al funcionario corrupto de necesidad: ” funcionario estatal que pretende ser generoso con el dinero de otros”, mientras presentan su arbitrariedad como ejemplo de magnanimidad y justicia. El colmo.

Y sobre la farsa a la que se ha llegado con el concepto de solidaridad ” sucede que [Adam] Smith entendía que la solidaridad es algo que se da solamente en libertad. El individuo, para ser solidario, tiene que tener la libertad para elegir cómo, cuánto y a quién da parte de sus recursos y de su tiempo. lo explica muy bien G. Bueno en una de sus teselas.

http://www.fgbueno.es/med/tes/t003.htm

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899