Pío Moa

« Una meditación / La trampa del WSJ / Economía y política | Principal | Nueva campaña de embustes / Cuentos de Ayn Rand / "Lucha de "géneros" »

Sadismo “republicano” / Girauta sobre el PSOE / Una carta abierta a Prieto

3 de Enero de 2011 - 19:14:51 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

  

Dice en el blog  OJ que, como andaluz, tiene interés en las cifras que ha dado la Junta de Andalucía sobre las fosas comunes de la guerra civil, pues los números no le encajan. Es normal que no encajen porque los promotores de esas “investigaciones” subvencionadas y con claros fines políticos, constituyen un grupo corrupto, profesional de la siembra de odios y embustes. Me sorprende mucho que, después de haberse demostrado mil veces, año tras año, la catadura moral y política de esa gentuza, que no en vano se identifica a sí misma con el criminal y antidemocrático Frente Popular, se siga prestando alguna atención a sus informes y acusaciones. Todo lo que dicen debe darse por falso mientras no se demuestre lo contrario. Creo haber probado un número suficiente de sus falsedades y calumnias en diversos libros, y no puedo  pasarme la vida rebatiendo cada nuevo y desvergonzado invento suyo. Otros pueden hacerlo, en cualquier caso, pues nunca sobra dejarlos una y otra vez en evidencia.

 

    Sobre las cifras del terror en los dos bandos, los datos más fiables hoy son los de Ángel David Martín Rubio, que he citado varias veces: da un número algo superior de muertes en el bando nacional, pero la intensidad del terror fue mayor en el Frente Popular, ya que, por la evolución de la guerra, solo pudo aplicarse en una extensión menor de territorio y población.

  

    Ello aparte, hay que señalar tres diferencias fundamentales en el terror de un bando y otro: a) en cuanto a los odios; b) en cuanto al terror entre los componentes del propio bando; c) en cuanto al sadismo empleado.

 

   Por lo que respecta al primer punto, importantísimo, el odio fue cultivado por las izquierdas, con ese nombre y desde el principio de la república, dando lugar  a una serie de brutales agresiones que terminaron por despertar en parte de la derecha un odio de respuesta. En todo momento llevó la izquierda la  iniciativa en el cultivo de ese sentimiento y en las agresiones. La derecha se retrajo, en parte por influencia del catolicismo, que procuraba mitigar esas pasiones, mientras que las izquierdas, en especial socialistas, veían en ellas un arma revolucionaria.

 

   El segundo punto lo he comentado muchas veces, por lo revelador: las peleas entre las izquierdas por el poder y el botín derivaron en dos pequeñas guerras civiles entre ellas y en cientos o miles de asesinatos, además de torturas, detenciones ilegales, etc. Nada semejante ocurrió en el bando nacional.

 

   En cuanto a la crueldad y el sadismo, también se manifestó en el Frente Popular con una intensidad sin paralelo en el bando contrario.  Estoy leyendo Los catalanes en la guerra de España, de José María Fontana, reeditado por Ediciones Grafite hace cinco años, un libro muy, muy recomendable para recuperar la historia. Extraigo de él algunos párrafos indicativos:

 

   “El simple hecho de ser religioso o sacerdote, o mero seminarista, equivalía a llevar implícita la sentencia de muerte, hallándose cualquiera facultado para ejecutarla, sin previa incoación de causa ni formalidad alguna (…) El clero sufrió la más sañuda persecución, llegándose incluso, con frecuencia, a los más espeluznantes martirios”

 

 “Se dieron bastantes casos de personas quemadas vivas. En Tarragona  pereció así el médico Vives. Un dirigente rojo llamado Recasens, con otros varios, lo sacó de casa en pijama y lo llevó a poca distancia de la ciudad; cerca de la carretera lo roció con gasolina y le prendió fuego, contemplando divertido la horrenda agonía de la víctima, que lanzaba gritos espeluznantes. Antes del año moría el asesino, cosido a balazos por sus ex amigos rojos. Josefa Nicolau Fabra era vendedora en el mercado de Tortosa, y fue detenida como represalia por haberse escapado su marido de la cárcel instalada en el colegio de San Luis. Cuando ya había sido detenido de nuevo su marido, Emilio Lucía Izquierdo, y después de azotado lo habían asesinado, la sacaron de prisión y, a unos dos kilómetros de Tortosa, en la carretera de Barcelona, fue quemada viva.

  

   Ramón Segura Piñol, de Ulldemolins, fue asesinado atado a un pino después de un largo y horrible martirio. A Juan Valle, de Guiamets, lo mataron e Gavá después de sacarle los ojos, herirle en las extremidades y colgarle boca abajo. Páginas y más páginas podrían llenarse con la escueta relación de monstruosidades parecidas (…) Ojos reventados como horrendos mejillones. Carnes achicharradas. Gritos de horror y desesperación (…) Caras espeluznantes en la agonía…”

 

   “En los años 1937 y 1938 (…) en la culta ciudad de Barcelona, bajo la “República” española y el Estatuto catalán, los hombres construyeron ergástulas de tortura refinada, infinitamente más completas y perfectas que las de los siglos bárbaros, para hacer sufrir, física y psíquicamente a otros hombres por el solo hecho de no pensar en la misma forma que sus verdugos”

 

  “La cheka llamada de Vallmajor era el local social de la Sección sexta del SIM (…);  a pesar de su relativa pequeñez, la población penal existente en ella fue de unos 350 a 550 reclusos. El otro “preventorio”  del SIM estaba situado en la calle Zaragoza, y albergaba una población penal de unos 300.  En ambos “centros penitenciarios”  se empleaban bastantes métodos de tortura: la “nevera”, la “verbena” la “silla eléctrica”, o el “huevo”, a más de traumatismos directos en verdadera riqueza de modalidades, ora el puñetazo, cuyos resultados iban desde el manto cardenalicio con hemorragia  hasta la rotura de huesos y extirpación de ojo, o bien el “vergajazo” o la delicada ingeniosidad de saltar sobre los pies desnudos del presos, o tostárselos a fuego lento.

 

   La “verbena” consistía en un  cajón de madera cuyas dimensiones obligaban a estar encogido, ni de pie ni sentado, dando frente a una mirilla con una potente lámpara encendida, mientras la tapa superior golpeaba sobre la cabeza con fuerte ruido. Se consiguió por este método un máximo de sufrimiento físico y psíquico. La “silla eléctrica”  servía para convulsionar al que en ella se sentaba, con descargas De diferente y creciente intensidad (…)

 

  Eran tan horribles y espantosos los sufrimientos, que se produjeron muchos intentos de suicidio. M. Robles se tiró al patio, y aquel sonriente y bondadoso viejo, Francisco Morera, regresó de un interrogatorio lleno de sangre que le manaba hasta por las orejas, y, después de unas horas de insensibilidad en el suelo, se ahorcó de un grifo a setenta centímetros del piso, con su cinturón. Son dos botones de muestra”.

 

   Otra especialidad fueron los campos de concentración, llamados eufemísticamente “de trabajo”,  mucho más brutales que cualesquiera del bando contrario: “Entre tales campos, el más célebre por su negra historia fue el número 3, situado en Omells de Nagaia (Lérida), que, en los últimos tiempos  tuvo por jefe a un tipo (…)  llamado Monroy, que tenía más muertos sobre su conciencia que pelos en la espesa barba. Allí, entre muchísimos otros, mataron a varios amigos; me acuerdo siempre del jovial médico Casimiro Torrens, apolítico, tan buena persona y llena de vida… a quien asesinaron porque se negó a certificar la defunción, por enfermedad, de un preso muerto tras un bárbaro y prolongado martirio.  El campo núm. 1 estuvo en Hospitalet del Infante, y tuvo como jefe también a Monroy. Mucha fue, asimismo, la gente en él asesinada, en virtud de la opinión del Mandamás de que “quien no podía trabajar no servía a la República” y, por tanto, se le pegaba un tiro en la nuca. Solía curar a los enfermos de febrículas obligándoles a permanecer, en pleno invierno, veinte minutos dentro del mar, escogiendo para ello la hora del atardecer y buscando, incluso, los días ventosos, tan frecuentes en aquella costa.  Deporte favorito en el tal “campo” era el de lanzar piedras sobre los desdichados presos  (…) Sin duda por esto y por su ferviente espíritu republicano, le nombraron (a Monroy) jefe de los campos de concentración, durante cuyo mando se mató a los recluidos en ellos por los motivos más nimios...”

 

   Hay que decir que sobre las chekas y los campos de concentración dieron también testimonio diversos izquierdistas que los sufrieron en las represalias mutuas entre las izquierdas. A algunos me refiero en El derrumbe de la República, extraídos de libros y de documentos de la Fundación Pablo Iglesias. Sobre la crueldad extrema empleada en Andalucía y la calaña de quienes hoy se consideran herederos del Frente Popular daré algunos datos en los próximos días.

 

------------------------------------------------

   **** “Sigo sintiendo un punto de orgullo cuando pienso en el joven, en el hombre de veinticinco años que un día decidió devolver el carné del partido (PSOE) y romper con una parte importante de su círculo de relaciones, con una visión del mundo y una línea de conducta. ¿Por qué lo hice? Por las razones dichas y porque  una gota colmó el vaso. Un día, en la sede del PSC, poco antes de las elecciones de 1986, gobernando los socialistas con mayoría absoluta desde hacía cuatro años, oí un extemporáneo aplauso en el segundo piso de la calle Nicaragua donde estaba y está la sede de los socialistas catalanes. Una decena de sujetos reaccionaba así a la noticia que acababa de llegar: ETA había asesinado al general Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Me dije: todo tiene un límite” (J. C. Girauta, La verdadera historia del PSOE).  Las afinidades ideológicas entre la ETA y el PSOE fueron y siguen siendo profundas.

 --------------------------------------------

La chusma política

****Cascos ha mostrado cierta dignidad política. Ninguna persona digna puede estar al lado de sujetos políticamente tan despreciables como  Rajoy y los suyos, los de la nena angloparlante y la economía lo es todo. No sé si quedará en el PP algo salvable tras el paso de esta gente por su dirección. De todas formas la explicación de Cascos acerca de su salida del PP, aunque comprensible en el plano personal, muestra un nivel político decepcionante. Parece querer montar un nuevo partido regional.

  Por otra parte tenemos el problema de la falta de democracia de los partidos. La Constitución exige de ellos un funcionamiento democrático que no se da. Por tanto, son partidos no constitucionales. ¿Paradoja?

 

****Espinosa, a Cascos: "Sin las siglas del partido ningún nombre es nada". El nombre de esa señora sí que es nada. Mentalidad stalinista en el PP (y ultramarxista: “La economía lo es todo”).

 

****Duran Lleida: "La opinión pública cree que somos una cuadrilla de vividores". No exactamente. De mangantes, más bien.

 

****Jáuregui: "Zapatero es el presidente reformista que España necesitó en estos años". Sí, para hundir el país y destrozar el estado de derecho, la democracia y la unidad nacional.

 -------------------------------

Pedro Fandos me envía este documento:

 

 Carta abierta a Indalecio Prieto:

 

Manila, 23 de marzo de 1938

“Quizá es ya tarde para lo que voy a decirle... Ojalá sea así. Por primera vez me alegraría en el alma haber trabajado en vano. Ello significaría que la guerra en España ha terminado... Fui amigo de usted. Periodista como usted. Elegido diputado como usted. Como usted, me esforcé en transformar en 1931 el régimen político de España... He compartido con usted angustias y responsabilidades... Me siento fracasado y desengañado como usted. Como usted tengo llenas las manos de cosas rotas. Hemos andado, usted maduro e influyente, yo joven y entusiasta, muchos caminos comunes. La revolución nos separó. En la medida de mis fuerzas, me opuse a ella desde el primer momento porque era un crimen y porque sentía la justificación de la reacción española ante el caos que siguió a las elecciones de febrero. Usted se calló. Yo me negué a ser cómplice del pillaje y de la sangre. Usted se calló. Yo acusé directamente a los ejecutores y a las masas que los seguían y que crucificaban a la España “roja”. Usted se calló. Con más personalidad, con más influencia, con más años, con más responsabilidades, con más información que yo, usted se calló... Esperaba usted su hora, Indalecio Prieto. Yo no esperaba nada. Su ambición le hizo callar. En el fondo de su espíritu turbulento y frío, al mismo tiempo lleno de ambiciones y de afanes de revancha, cerró los ojos ante la sangre y esperó. Su hora llegó a sonar. Fue después de los Comités, de los cementerios clandestinos, de los criminales convertidos en ministros de Justicia y mariscales, de los imbéciles furibundos en la Presidencia del Consejo... Usted creyó en Mayo de 1937, durante la sublevación anarquista en Barcelona, que su hora había llegado... Con Negrín de pantalla moscovita... Pero llegó usted tarde... Organizó una Policía suya... Deshizo a sus adversarios personales... Movilizó muchachos para la muerte... Pero usted no vio o no quiso ver que su hora estaba encharcada en la sangre de cientos de miles de españoles. Su hora nació muerta, ahogada bajo el peso de los cadáveres asesinados por las hordas que usted soñó dominar... Ahora es usted el responsable de este martirio inaudito de España... Todos sabéis que la suerte está echada... NO prolongue más la guerra, Indalecio Prieto... Ríndase o márchese... Mucha sangre se ha vertido por su culpa, mucha. Ahorre sangre nueva en esa Cataluña querida que le maldecirá a usted... Será más digno rendirse ahora que huir mañana en una avión militar. Usted sabe que no se puede luchar contra las fuerzas de las cosas. Y sabe otra cosa. Sabe que en la hipótesis absurda de que usted sea capaz de ganar la guerra, España en vuestras manos volverá al caos del que se afana dramáticamente en salir. ¡Usted y yo conocemos muy bien a todos esos hombres de la República, de la Generalidad y de las Organizaciones Obreras! ¿No se acuerda de lo que me decía una mañana de marzo del 36 en el despacho de su casa mientras en la calle de la Montera ardía la iglesia de San Luis?: “Azaña está deshecho, ha perdido la cabeza...reconoce que no es capaz de gobernar esto y aspira a ocupar el cargo que él cree más tranquilo, de Presidente de la República, aunque haya que echar a Alcalá Zamora. Largo Caballero es un insensato que se cree seriamente el Lenin español, como lo llaman por aquí. Los comunistas no valen nada y a los anarquistas hay que barrerlos porque están dando la razón al fascismo. Pero no veo el hombre capaz de hacerlo. Son una fuerza. Veo esto muy mal, muy mal. Yo mismo no puedo nada. Mis propios correligionarios me echan a tiros de los mítines”... Ordene la retirada de los frentes y márchese, por España, ¡España!, ¿Sabe usted? Si no, como a todos, podrán decirle con razón que no ha sido usted más que un criminal.

                                                     José María Massip

Comentarios (184)

« 1 2 3 4 »

101 ilcorsar, día 4 de Enero de 2011 a las 15:21
Comentario eliminado por los moderadores.
102 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 15:23
"Estoy diciendo que no se dan facilidades a lo que se produce aquí y todavía menos si son personas españolas. En cambio los de fuera hacen lo que quieren. Los chinos nos meten sus productos baratos, de mala calidad, hechos por esclavos, a veces peligrosos para la salud, sin cumplir ninguna de las prestaciones que sí se obligan a cumplir con lo que aquí se produce. Eso es competencia desleal. Y encima los comerciantes extranjeros tiene facilidades, no pagan impuestos y cada dos años renuevan y NADIE, NINGUNA INSTITUCIÓN gubernamental hace nada. Eso es competencia desleal y no tiene nada que ver con el liberalismo"

Cada uno es libre de comprar donde mejor le plazca siempre y cuando se atenga a las consecuencias. Yo, algunas veces, compro en chinos y no me parecen que sean baratos precisamente, es más, no he comprado productos chinos jamás porque no los he visto en esas tiendas, sólo he visto y comprado lo que tienen, productos españoles. Y ya digo que poca compra porque arrean de aupa. Lo que pasa es que están abiertos muchas horas con lo que prestan unos servicios de los que te puedes beneficiar. Lo que tenga el gobierno de España con los chinos y que no pagan impuestos no lo sé. Recarte y otros expertos han dicho que eso es mentira. Pagan impuestos como todos.
103 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 15:25
acedece:

" La megacorporación no tendría beneficios a corto plazo pero a largo plazo tendría el monopolio. Y para que eso no ocurra hace falta un ESTADO que mire por los intereses del pueblo, y esto no es no sociata, ni antiliuberal ni ná de ná"

¡¡Vale!!...captado el mensaje....ya veo por donde van los tiros.
104 Timoteo, día 4 de Enero de 2011 a las 15:25

Consideraciones elementales sobre la libertad, la propiedad y su relación con la política.

Hablar de la libertad y de la propiedad en el orden social de una comunidad (como lo es el orden, por ejemplo, de una familia y de una nación) se sobreentiende,o debe entenderse, que es hablar de una libertad y una propiedad que por sus naturalezas o condiciones sociales están o deben estar utilizadas y dirigidas no solo para el bien individual sino también y simultáneamente para el bien de la comunidad en la que esa libertad y propiedad son efectivas.

Puesto que los seres humanos con facultad racional somos capaces de reconocer la naturaleza individual y social de nuestro propio ser racional y de entender la realidad de nuestra convivencia en comunidad, podemos y debemos entender que nuestra libertad debe ser ejercida para la producción de bienes y las correctas distribución social y propiedad individual de estos bienes y no para la destrucción de bienes ni para la arbitraria o exclusiva apropiación individual de ellos.

Podemos entender, en consecuencia, que como seres racionales los individuos humanos estamos condicionados por la fuerza vital que anima nuestro ser individual y nos posibilita la conciencia de nuestra naturaleza y pertenencia social, a usar nuestra facultad de libertad no solo para cuidarnos y procurar beneficiarnos individualmente, sino también y al mismo tiempo, para cuidar y beneficiar la comunidad de la que formamos parte y de la que dependemos.

De aquí que la política, lo referente al orden y cuidado de la comunidad, es cuestión natural y propia del interés y de la actividad de todo individuo facultado con el poder de la razón, de la libertad y de la conciencia de su pertenencia a la comunidad en la que convive, de su dependencia de ella y de su responsabilidad y deber en ella.

Con frecuencia, y es el caso actual en nuestra nación, esta conciencia de comunidad parece estar ausente en la mente de aquellas personas a las que erróneamente (por ignorancia o irreflexión mayoritarias en el grupo social) la mayoría de la nación ha encargado el cuidado de la organización de ésta (para mal de la misma y desgracia individual de muchos de sus miembros).

Tenemos varios millones de parados involuntarios por causa de la corrupción política. Esto significa una desgracia, un grave daño y privación de libertad para estas personas y para las que dependen de ellas. Significa una nación deteriorada y un funcionamiento nacional pervertido.

En mi opinión, cuando las consideraciones elementales a las que me he referido no acompañan en su práctica a las ideologías sociales (liberalismo,socialismo,comunismo, anarquismo,etc.) que al parecer es lo corriente, tales ideologías solo sirven para engañar y como disfraz de camuflaje social de muchos de los malechores y ladrones carentes de conciencia de comunidad que eluden su deber de colaborar en la producción de bienes, dedicándose a vivir y a procurar enriquecerse con cargo a los demás por medio de la política y de la corrupción política, corrompiendo la política y deteriorando la nación.
105 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 15:27
#101 Ilcosar...

Y sin embargo Carrero Blanco saltó por los aires sin que nadie pueda explicarse cómo, dada las circunstancias del atentado, y todas esas cosas que negó a USA al final, acabaron por ser. ¿Es eso imperialismo o no es imperialismo? Desde luego eso no es una de democracia liberal, ni mucho menos...
106 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 15:28
96# Egarense:

¡¡Ya!!...otra vez las pruebas ocultas que se pirden pero existen. ¡¡malditos!!

Yo tampoco entiendo esa obsesión que tienen ustedes contra USA y esas conspiraciones que se traen. Es como el adulto que ha crecido y toda la culpa de sus males se la hecha a su compañero de clase, el que sacaba sobresalientes y ahora gana más dinero que él porque se esforzó.
107 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 15:30
100# Pedromar:

Falso...me vi enterito el enlace de lso payasetes esos de las torres de nieve y el avioncito de madera....¡¡¡la monda!!
108 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 15:30
Y digo yo: ¿Es ETA a España lo que Al-Qaeda al mundo árabe?
109 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 15:33
Yo no tengo ninguna obsesión con USA, reconozco que el resto de grandes potencias actúan de forma semejante. Rusia, China... Son ustedes los que pretenden que USA sea distinta. Cuando hay miles de evidencias a favor de lo contrario. Luego la obsesión es de ustedes no mía. Y hablaría menos de USA si ustedes no siguiesen engañándose con eso de que USA es una democracia y encima liberal...
110 pedromar, día 4 de Enero de 2011 a las 15:38

Ilcosar

¿Dónde están esas palabras de Carrero? ¿En algún libro? ¿Hay enlace a ellas en la red? Si así fuera te agradecería que pusieras aquí el vínculo.
111 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 15:38
Timoteo:

(...)a usar nuestra facultad de libertad no solo para cuidarnos y procurar beneficiarnos individualmente, sino también y al mismo tiempo, para cuidar y beneficiar la comunidad de la que formamos parte y de la que dependemos"

El beneficio individual, la libertad individual beneficia a su vez a la comunidad. No es la comunidad sino el individuo que petenece a una comunidad.

"podemos y debemos entender que nuestra libertad debe ser ejercida para la producción de bienes y las correctas distribución social y propiedad individual de estos bienes y no para la destrucción de bienes ni para la arbitraria o exclusiva apropiación individual de ellos"

Vale...dejame tu coche, regalame tu televisión, comprame una casa, pagame los estudios, etc... Ya que no quieres tener en exclusiva la apropiación individual de ningún bien....
112 lead, día 4 de Enero de 2011 a las 15:39
["No sigas lo que hago, sino lo que digo"]

Hegemon1 #35

La carta de Sarkozy dice, sobre la típica actitud del señorito progre:

Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo.

Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados.

Adoran la periferia pero jamás viven en ella.

Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.


El lema del señorito progre es, recordémoslo: "Haz según lo que digo, no según lo que hago" (Do as I say, not as I do)
113 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 15:41
¿Hemos tenido alguna vez programa nuclear?

114 pedromar, día 4 de Enero de 2011 a las 15:43

Jéguel

La versión oficial dice que este edificio se cayó por acción del fuego, no por obra de tus liberales. Echa un vistazo

http://www.youtube.com/watch_popup?v=bWorDrTC0Qg&a...

Jamás se cayó un rascacielos por un incendio, y menos por fuegos aislados. El último ejemplo es este: ardió desde la base a la azotea y tampoco se hundió.

http://www.cadenaser.com/internacional/fotogaleria...

"Y es que el antiamericanismo es el refugio de los imbéciles" que dice Lead. ¿Verdad que sí, Jéguel?
115 pedromar, día 4 de Enero de 2011 a las 15:44

Falso...me vi enterito el enlace de lso payasetes esos de las torres de nieve y el avioncito de madera....¡¡¡la monda!!

No me extraña: lo rodaron y lo difundieron los tuyos, Jéguel. No me extraña que te haya gustado
116 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 15:45
#113 Hegemon1

Sí, hasta que mataron a Carrero Blanco...
117 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 15:56
Yo la llamo: "la jodía niña"
Nikki Yanofsky Sings "You've Changed"
http://www.youtube.com/watch?v=doxOPEiLRZA&fea...
118 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 15:56
ejem....camabindo de tema..

En su libro "La Guerra de Hitler" David Linch (si, ya se que es David Linch y que es una negacionsita) comenta que cuando llegaron las tropas alemanas a la embajada soviética en París, en los sotano se encontraon salas e instrumentos de torturas. Por los documentos encontrados, los encargados de infligir tales tormentos a presos de los comunistas eran agentes comunistas españoles que habían espacado de España una vez que venció Franco. Estos informes llegaron al gobierno franquista que corroboró que las torturas en la embajada soviética en París bien se parecían a muchas perpretadas en la zona Frentepopulista durante la guerra.
119 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 15:58
116# Egarense:

Así que eramos una potencia nuclear. No lo sabía. Así que USA no quiere centrales nucleares en España. Todo encaja.
120 Timoteo, día 4 de Enero de 2011 a las 15:59

111 Hegemon 1

Si relees con más detenimiento que el que me parece has dedicado a la lectura del texto que criticas, es posible que tu respuesta al mismo no sea la misma.
121 Eneas_, día 4 de Enero de 2011 a las 16:00
Buenas tardes.

De todas formas la explicación de Cascos acerca de su salida del PP, aunque comprensible en el plano personal, muestra un nivel político decepcionante. Parece querer montar un nuevo partido regional.

Más claro... agua.

"HARÍA UN FLACO FAVOR AL FÚTBOL"
La AFE se desentiende del apoyo de jugadores de la Real al acto proetarra
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, se inhibe de dar su opinión personal sobre el apoyo de ocho jugadores de la Real Sociedad a un acto proetarra porque dice que no quiere hacer un "flaco favor al fútbol". Así lo ha dicho en una entrevista a esRadio.

http://www.libertaddigital.com/deportes/rubiales-s...

¿Y la FEF qué papel juega en todo este circo? ¿Recibe este organismo dinero público?

Por sentido común, a estos futbolistas se les debería retirar la licencia federativa.

122 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 16:02
120# Timoteo.

Puede ser, pero releo y releo y sigo pensando igual. Puede que no lo entienda bien. Si es eso, disculpa.
123 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 16:04
Signos de decadencia en Occidente...
Fiestas de divorcio, nueva tendencia en EE. UU.
http://www.youtube.com/watch?v=RVLUUocIUvA&fea...
124 acedece, día 4 de Enero de 2011 a las 16:10
#103

103 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 15:25
acedece:

" La megacorporación no tendría beneficios a corto plazo pero a largo plazo tendría el monopolio. Y para que eso no ocurra hace falta un ESTADO que mire por los intereses del pueblo, y esto no es no sociata, ni antiliuberal ni ná de ná"

¡¡Vale!!...captado el mensaje....ya veo por donde van los tiros.


No, no, te equivocas. Sé muy bien lo que digo. El Ampurdán estaba lleno de carreterillas o zonas donde payeses vendían sus productos a falta de un lugar donde venderlos. Y va y lo prohíben. Tendría que ser todo lo contrario. Y si no tiene una zona apropiada donde vender construir un mercado público y que alquile o venda una parada para vender. Pero aquí también hay cada vez más un monopolio de las zonas de venta de productos, con intermediarios que se podrían ahorrar (Caparabo, Eroski, Lidle, Carrefour). Tendrían que haber más mercados como la Boquería. En Figueras hay una pergolilla a la que llaman mercado y está llena. Digo yo que podrían ampliarla o hacer lo mismo pero más grande. Esa pergolilla es muy básica, y la gente con iniciativa personal vende ahí sus cosas. Uropa, Uropa, donde la burguesía pudo desarrollarse en las ciudades, donde la plaza del mercado era un símbolo de la libre empresa libre del caciquismo, feudalismo, bla, bla, bla. ¿Cuántos mercados populares quedan en España?

En la entrada del pueblo de Alp pusieron un Caprabo con un parquing. ¿Por qué no hicieron lo mismo pero con un mercado público? Ese Caprabo está puesto en una zona estratégica y en una zona importante de circulación de vehículos. Alp es sobre todo una zona de turismo de segunda residencia. Va Pujol y dice que las grandes superficies cerrarán el domingo. ¿Y qué? La gente de BCN lo que hacía el viernes o el sábado era comprar todo lo que hacía falta en el Caparabo, incluso lo que consumiría el domingo.

Ok, el Caprabo cierra el domingo, pero que van a comprar los de bcn el domingo si ya lo que necesitaban para el domingo ya lo compraron en el Caprabo el día anterior? Y por culpa de eso cantidad de pequeños comercios, empresas y negocios familiares, gente con iniciativa personal tuvieron que cerrar. Pues yo creo que en ese caso el Estado o la institución que fuera tenían que haber impedido la construcción de ese Caprabo.

Es probable que me digas que construir ese Caprabo en la entrada de Alp es liberal, yo te digo que es antiliberal. Para gustos los colores. Habría que ver, cuando desde la Generalitat se hizo la parida esa de que las grandes superficies cerraran el domingo, cuantos pequeños comercios cerraron. Habría que ver cuántos Caprabos se construyeron. Porque no me dirás que es recochineo que hagan una ley para que las grandes superficies cierren el domingo y precisamente las grandes superficies empezaron a construir más edificios. ¿Qué lógica tiene eso, acaso los del Caprabo eran idiotas? ¿Eran idiotas y les salió bien la jugada?



125 ilcorsar, día 4 de Enero de 2011 a las 16:13
Pedromar, siento desilusionarle, pero la conversación entre Kissinger y Carrero es invención mía.

126 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 16:15
#125 ilcorsar...

No importa que lo inventaras. No creo que la realidad fuese muy distinta...
127 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 16:17
Un crack...
ENVIDIA (José Feliciano)
http://www.youtube.com/watch?v=_z581mg1P8Q
128 Eneas_, día 4 de Enero de 2011 a las 16:20
Comentario eliminado por los moderadores.
129 Gogol, día 4 de Enero de 2011 a las 16:29
RAJOY, EL ENTERRADOR DEL PP Y DE LA DERECHA.

Rajoy es el ZP de la derecha, sin principios, un amoral, un afeminado, un esperpento, un disoluto, un mediocre; podemos decir sin temor a equivocarnos que está desmontando la derecha, de la que ya no quedan sino corpúsculos sueltos dentro ddel PP (Aguirre o Mayor); lo de Álvarez Cascos debería ser el comienzo del fin de Rajoy si aún quedara un gramo de cordura en el PP.

130 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 16:30
Bien...entonces no hay más que hablar. Ya he adquirido el libro de Moa "La Transición de Cristal" y seguro que ahí vendrá bien explicado cómo el imperialismo yankee intervino, de la forma que sea y que desconozco aún, en nuestra transición, en la muerte de Carrero, en los "tejes y manejes" ocultos, etc...a ver si lo que sale de la imaginación de Ilcosar es realidad o no.
131 pedromar, día 4 de Enero de 2011 a las 16:38

Si alguien nos puede ayudar es China

Es que como son comunistas hay que hablar mal de ellos; aunque vayamos allí -- como por otra parte fue doña Hilaria Clinton no hace mucho-- suplicando de rodillas que nos compren bonos de deuda pública.

Los chinos no son pobres ni miserables, y solo la idiotez y el sectarismo doctrinario lo impide ver. Los chinos no son ricos, no son suecos ni suizos, pero prosperan a velocidades de vértigo y cada día viven mejor, tal y como les ocurrió a los españoles en los años de expansión económica franquista, que como era franquista y no era liberal no cuenta; ¿verdad, Lead? ¿Verdad, mula Francis?

USA nos estranguló, hasta que rectificaron en los años cincuenta. Sinceramente creo que este compromiso de China tiene más valor que “la leche en polvo y el queso americano”. Bastante más. Y estos no pedirán bases a cambio.

En este viaje ‘hay política’, claro está, ya que “por el interés te quiero, Andrés” ¿Acaso no la hubo cuando USA levantó el embargo a España y hubo que entregarles bases donde con toda seguridad almacenan armas nucleares? Y no hablemos de Gibraltar, que eso es de carcas.

Veamos. Dice el viceprimer ministro Li Keqiang:

“"Si cada uno de los 1.300 millones de chinos consume una botella de aceite de oliva y disfruta de unas copas de vino, probablemente no alcanzaría ni siquiera toda la producción anual de España".

Ahora bien, para dar fuerza al vínculo existente entre los dos países, el responsable chino constata que si sólo una parte de la población de China decidiera viajar a España, todos los hoteles quedarían repletos "hasta el tope" todos los días.”


http://www.libertaddigital.com/economia/china-gara...

Li Keqiang firmará en España contratos millonarios
http://www.elpais.com/articulo/espana/Li/Keqiang/f...

No sé, pero tengo la impresión de que algunos se van a meter el liberalismo por el culo, dado que los chinos no son liberales pero tienen en sus manos la solvencia financiera de USA y de la UE. Y me temo que jugarán con nosotros al gato y al ratón, puesto que si está en sus manos el hacer quebrar a unos o a otros (a USA o a la UE) aprovecharán esa baza al máximo. Y sin necesidad de bases militares. ¿Cuánto tardará el liberalismo americano en atizarle a China ?

¿Despreciamos la ayuda de estos comunistas o seguimos abrazados a quienes nos volaron los trenes el 11 de marzo y además están en la pu.ta ruina financiera e incluso comercial?

Jéguel y Lead tienen la palabra
132 acedece, día 4 de Enero de 2011 a las 16:38
#113

Hegemon, sí que lo tuvimos, y “Eta” se negó. Creo que se iban a construir 4 centrales nucleares, y una, la de Biarritz (creo) iba a tener una zona para enriquecer uranio para fabricar la bomba atómica. España tenía la tecnología necesaria. En los 50-60 los yankees perdieron unas cuantas cabezas nucleares por el sur de España, por Andalucía creo. Los yankees pidieron a Franco que les ayudara a encontrarlas, pero parece ser que nunca se encontraron. Vamos, que Franco se las quedó. Esa creo que es la historia. Por cierto, el Régimen guiri antiespañol llegó a asesinar a una activista chilena para que la opinión pública uropea viera con malos ojos al programa nuclear español. Fue en los 70.

Esto es por otro comentario tuyo.
Hegemon, inu.til, aquí también se hizo la ley de monopolio de petróleos y se nacionalizaron las refinerías. Jo.de pero era legal. Chávez puede muy bien nacionalizar o no los pozos de extracción, pero el petróleo tiene que nacionalizarse, lo mismo que aquí debería nacionalizarse el oro y el uranio. Que Chávez nacionalice o no los pozos de extracción depende del tacto o de las relaciones diplomáticas entre países. En España debería producirse más materia agrícola y dejar de importar tomates holandeses mierdo.sos.

76 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 14:26
67# acedece:

¡¡Expoliar más al pueblo haitiano!! No. Mire. Vamos a hacer una cosa. Dejamos de explotar esos recursos que tiene Haití, hasta que los haitianos estudien y sepan mucho tanto como para poder explotar por su mismos sus recursos.

Mientras tanto ¿qué hacemos con ellos?



Dices lo contrario de lo que he dicho. Yo he dicho:

Si por lo que sea no hay haitianos con la formación suficiente para usar la maquinaria, se paga durante un tiempo a extranjeros con formación, y mientras tanto se va formando a la gente de Haití. Y cuando los haitianos puedan usar la maquinaria se larga a los extranjeros.

Hegemon, menudas trolas que metes. Mirate el pdf del •29 de pedromar. Me parece que en ese pdf se habla de la ley peel (o peal), que se promulgó en la super liberal Inglaterra.
Dicha ley dice que el dinero que deposita el contribuyente en el banco pertenece al banco. Con dos webs. ¿Se aplica la ley Peel en el sistema bancario de la muy liberal economía de Usa? A mí me parece que sí, y en Uropa más de lo mismo. Eso es caciquismo, y lo peor es que ese dinero del depositario es el que utiliza el banco para realizar sus inversiones. Tú sigue hablando de liberalismo y demás monsergas, pero con la ley Peel aplicándose a nivel universal ningún pueblo puede ser soberano.
133 Gogol, día 4 de Enero de 2011 a las 16:39
134 lead, día 4 de Enero de 2011 a las 16:41
[¿A qué país preferentemente emigra la gente cuando vienen mal dadas?]

egarense en #49:

Y no es solamente culpa de sus administraciones [de los EE.UU]. Es que la gente no es demócrata, no sé si me explico. A la gente le gusta mucho llenarse la boca de los ideales de la democracia, etcétera. Pero luego no la aplican ni en sus propios hogares.

y en #96:

No entiendo sinceramente la obsesión que tienen ustedes con Estados Unidos. Es como el niño que no ha madurado y cree que sus padres son perfectos...

Yo he vivido 2 años en los EE.UU. (de ellos, varios meses con una familia, cuando era estudiante) y he trabajado con ellos cerca de 40 años; el resultado es que tengo una opinión contraria a la tuya.

La Democracia americana no sólo me parece la más ajustada al canon liberal (poder limitado a lo que establecen las leyes, poder dividido entre instituciones realmente independientes --por sus atribuciones y por su forma de elección y renovación-- y vigilancia mutua entre esas instituciones según un sano "principio de desconfianza") sino que me parece, de las pocas verdaderas democracias existentes en este momento en el mundo, la que mejor funciona.

Los colonos de las 13 colonias británicas de América del Norte fundaron de la nada su nuevo Estado federal entre 1776 y 1781 como una democracia, sin ataduras previas a situaciones históricas que les forzasen en uno u otro sentido, y eso se nota en todos los aspectos de la vida americana. Crean la Primera Constitución escrita de la Historia y lo hacen sobre la base de la soberanía popular (que comienza con la declaración: "We, the people of the United States of America...--Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos de América..."), siendo la primera Nación política de la Historia, es decir, aquella en que el pueblo es el depositario de la soberanía política, siendo político y sólo político el vínculo ente los ciudadanos, no étnico, ni histórico, ni religioso ni de ninguna otra naturaleza ajena a la voluntad política de constituirse en Nación.

Insisto: todo eso se nota no sólo en el funcionamiento institucional americano sino en la mentalidad y las actitudes de la gente con la que vives y tratas.

Los EE.UU. han sido durante más de dos siglos el lugar al que la gente que veía limitadas sus posibilidades de realización en sus países emigraba en busca de oportunidades para salir adelante. Allí emigraban no para vivir de la "sopa boba" (concepto originalmente extraño a la mentalidad americana, con ese dicho de "There's no free lunch" --No existe lo de comida gratis-- es decir, nadie te regala nada y si lo dice, miente). Allí emigraban para, trabajando duro y en competencia con otros emigrantes igual de luchadores, salir adelante y triunfar. Esa actitud emprendedora y luchadora también se nota.[*]

Por supuesto que en las muy grandes ciudades (Nueva York, Los Ángeles, Chicago,...) se ha instalado una élite que, contagiada de los "valores europeos", intenta desde hace décadas --y, especialmente, desde la plataforma del Partido Demócrata-- trasladar a la política americana el "consenso socialdemócrata" euopeo del Estado de Bienestar. Esa lucha entre "socialdemócratas" --"liberales" se llaman a sí mismos para más escarnio-- (que viene ya de antes de la época de Franklin D. Roosevelt) y los que quieren mantener los valores fundacionales de la Nación (y que la hizo la más grande y la más envidiada de todas) es lo que caracteriza la vida política de los Estados Unidos.


[*] Esa consideración de los EE.UU. como país abierto y de oportunidades se suele resumir en la famosa pregunta retórica, que se repite década tras década: "¿ A qué país emigra la gente cuando vienen mal dadas?" Por ejemplo, cuando en los terribles años 30 del terrible siglo XX las cosas venían "mal dadas" en Europa (la URSS incluída) para profesores, científicos, ingenieros, médicos, economistas, literatos, pensadores, músicos, obreros y gentes del común (y agentes de la NKVD como Alexander Orlov), ¿a qué país emigraban? Pues, eso.

135 ilcorsar, día 4 de Enero de 2011 a las 16:42
Rajoy está como en 2004. Las encuestas le dan favorito. Pero es que el ciclo de la derecha ya se había acabado. La dejaron gobernar ocho años para recuperar un poco la economía hundida por trece años de gobierno de inquierdas.

Ahora toca otros años de gobierno de derechas, los unos y los otros ven peligrar su estabilidad si la economía española se hunde más; tienen muchos miles de millones de euros que cobrarnos y los quieren cobrar. Dejarán que Rajoy arregle un poco el tema.

Si España se recupera un poco volverán a intervenir para que la izquierda nos gobierne, no sea que nos lo creamos y queramos destacar un poquito.

La próxima vez, por favor, que el BBVA no intente comprar el Credit Lyonnais.
136 ilcorsar, día 4 de Enero de 2011 a las 16:56
En China ya no hay comunismo, lo que hay es una camarilla de políticos ex-comunistas que no se bajan del coche oficial ni echándoles aceite hirviendo. Se siguen llamando Partido Comunista porque es su forma de controlar al ejército que también se hace llamar comunista.
137 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 17:08
Creo que sobre la Ley de Peel se puede entender mejor con este enlace de Huerta de Soto. Más que nada para no decir más estupideces sobre el tema.

http://liberalismoonline.wordpress.com/2010/06/29/...

138 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 17:18
#134Lead

Debo reconocer que en Estados Unidos siempre se ha disfrutado de una razonable tasa de libertades civiles. (Cada vez menos). Y que es cierto, muchos han emigrado a Estados Unidos huyendo de regímenes opresores, encontrando una oportunidad para sí mismos y sus familias. Pero eso no lo convierte en un régimen liberal ni en una democracia... que es de lo que estábamos discutiendo. Bueno, eso es según mi opinión, puedo estar equivocado...
139 acedece, día 4 de Enero de 2011 a las 17:23
Hegemon, fijate lo que dice en el 1:18. Los economistas se han puesto deacuerdo en que los depósitos forman parte de la masa monetaria…

Pa echarse a temblar. Los economistas deciden por nosotros, liberalismo a tope chaval.
Además, parece que dice mucho pero no dice nada. Viene a decir que los bancos comerciales prestan más dinero del que tienen. Y no explica bien que es realmente la reserva fraccionaria. Lo explica de aquella manera p aquel populacho no se entere, que la economía es mu chunga y hay que dejársela a los expertos.

En Inglaterra hubo un tío que denunció a un banco por utilizar e invertir el dinero que él había depositado. Eso era ilegal. Y lo denunció por que el banco quebró y no pudo recuperar su dinero. Ese tío no podía ganar el juicio contra el banco por que crearía un precedente y todos los clientes podrían reclamar lo mismo y hundir a los bancos que invertían el dinero de los depositarios sin que éstos lo supieran. El juez que llevó el caso fue el Juez Peel y dio la razón al banco y en la sentencia escribió: “el dinero depositado en el banco pertenece al banco”. Con dos webs. Y a los pocos días se redactó una ley llamada Ley Peel en que se aplicaba lo que el juez Peel puso en su sentencia, que el dinero del depositario pertenece al banco. Eso es un fraude y una estafa. Y el video que has puesto es una mier.da. Yo no soy un lumbreras, pero algo sé y por eso entiendo lo que dice el video y veo como el menda dice las cosas. Una persona que no esté enterada se queda igual: uff, que complicado, dejemos las cosas para los economistas.
140 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 17:27
#139 acedece...

Ni la reserva fraccionaria, ni que el banco se quede el dinero de la gente es liberalismo. Todo lo que rodea a los bancos, el sistema monetario internacional, etcétera son profundamente anti-liberales...
141 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 17:34
Uno de los duos femeninos más geniales de la música popular española: las hermanas Muñoz Barull, castellanas, más conocidas por "LAS GRECAS"
¡ILUSIONADA!
http://www.youtube.com/watch?v=SO64whHpT0I&fea...
142 bacon, día 4 de Enero de 2011 a las 17:56
ilcorsar 125

pues escribes muy bien
143 lead, día 4 de Enero de 2011 a las 18:11
[Período (no democrático pero de Mercado) de acumulación de capital. Franquismo liberal: la liberalización de la Economía española]

pedromar casi me escupe en #131 lo siguiente:

Los chinos no son pobres ni miserables, y solo la idiotez y el sectarismo doctrinario lo impide ver. Los chinos no son ricos, no son suecos ni suizos, pero prosperan a velocidades de vértigo y cada día viven mejor, tal y como les ocurrió a los españoles en los años de expansión económica franquista, que como era franquista y no era liberal [*] no cuenta; ¿verdad, Lead?

Sin embargo, yo he escrito cosas parecidas (me refiero a la idea, sobre todo hablando de China) varias veces, entre ellas en ésta:

"... no dejó sombra de duda de cuál era el único sistema económico (y político) viable: la Economía de Mercado o Capitalismo liberal, en un contexto de Democracia liberal -lo que China todavía no tiene (como no lo teníamos en la España de Franco, o no lo había en Corea del Sur o en el Chile de Pinochet) pero, que no siendo imprescindible en la etapa inicial de acumulación de capital (o, quizá, siendo contraproducente), llegará tarde o temprano."

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...


[*] La etapa más brillante del desarrollo económico español, ocurrido en la etapa de Franco, se produjo desde 1959 a 1975 aplicando fórmulas liberales, lo que se produjo con Alberto Ullastres (por cierto, un experto en "La Escuela de Salamanca") y Mariano Navarro Rubio (ambos, numerarios de Opus Dei) al timón, en Economía y Hacienda, respectivamente:

"Es cierto que con el Plan de Estabilización de 1959 (debido al profesor Ullastres), que liberaliza la economía española, se produce un desarrollo económico impactantre, con tasas de incremento del PIB sólo vistas hasta esas fechas en Japón. Pero para que eso fuera posible, la economía española tenía que haber alcanzado ya la etapa del despegue en sentido estricto, es decir, la conocida 3ªetapa (take off) del modelo de W. W. Rostow:"

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...



144 lead, día 4 de Enero de 2011 a las 18:33
[¿Quién emigra a China o a Rusia o a Irán]

egarense en #138:

en Estados Unidos siempre se ha disfrutado de una razonable tasa de libertades civiles. (Cada vez menos).

¿Cada vez menos? ¿por qué menos? Véase, por ejemplo, la trayectoria de los negros. En 1965, cuando yo vivía en los EE.UU, los negros estaban con sus luchas por el reconocimiento de sus derechos civiles, bajo el liderazgo de Martin Luther King (aunque la Ley federal de Derechos Civiles ya había sido aprobada en 1964). Les costó "sangre, sudor y lagrimas" (y a King, la vida) pero triunfaron.

Desde su declaración de Independencia de 4 de Julio de 1776 la trayectoria de las libertades efectivas (y de las oportunidades económicas) para todos se ha ido ensanchando en los EE.UU. Por eso siguen afluyendo emigrantes por millones de forma incesante: hispanos, asiáticos, etc. componen las olas de las últimas décadas. ¿Quién emigra a China o a Rusia o a Irán?
145 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 18:36
Acecede dice esto:

"Hegemon, menudas trolas que metes. Mirate el pdf del •29 de pedromar. Me parece que en ese pdf se habla de la ley peel (o peal), que se promulgó en la super liberal Inglaterra.
Dicha ley dice que el dinero que deposita el contribuyente en el banco pertenece al banco"

¿Trolas? ya me dirás cuáles....Lo que pasa es que a mi entender, acedece interperta de forma arbitraria, por lo tanto erróena casi todo lo que ha leído. Es mi parecer. Creo que tienes un "cacao" bastante grande sobre algunos temas.

Pero puede que yo diga trolas.
146 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 18:38
144# Lead:

Ahora va a ser que los demás van a dar lecciones de democracia y libertad a USA.
147 Hegemon1, día 4 de Enero de 2011 a las 18:40
Acedece:

"Eso es un fraude y una estafa. Y el video que has puesto es una mier.da. Yo no soy un lumbreras, pero algo sé y por eso entiendo lo que dice el video y veo como el menda dice las cosas"

Vale acedece. Entiendo que te pasa. Dejaló. no te esfuerces. Es una mielda el video. Perfecto. No pasa nada.
148 acedece, día 4 de Enero de 2011 a las 19:18
#146

Por eso nos metieron el caso del "aceite de colza" y entramos en la Otan por arte de magia.

Nos empitonaron un virus y murieron más de 1000 personas, peor que el 11-m.



dale dale a la bolita hegemon
149 egarense, día 4 de Enero de 2011 a las 19:54
Esta es una oportunidad perfecta para empezar una rebelión. Haber si se suma algún que otro establecimiento más y nos unimos a ellos, los que tenemos cierta conciencia dentro de la sociedad. Yo estoy preparado. ¿Ponemos al país de pie?...
El asador rebelde denuncia a dos policías por identificar a sus clientes
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-asador-...
150 pedromar, día 4 de Enero de 2011 a las 20:34

Lead

La etapa más brillante del desarrollo económico español, ocurrido en la etapa de Franco, se produjo desde 1959 a 1975 aplicando fórmulas liberales, lo que se produjo con Alberto Ullastres (por cierto, un experto en "La Escuela de Salamanca") y Mariano Navarro Rubio (ambos, numerarios de Opus Dei) al timón, en Economía y Hacienda, respectivamente:

"Es cierto que con el Plan de Estabilización de 1959 (debido al profesor Ullastres), que liberaliza la economía española, se produce un desarrollo económico impactantre, con tasas de incremento del PIB sólo vistas hasta esas fechas en Japón. Pero para que eso fuera posible, la economía española tenía que haber alcanzado ya la etapa del despegue en sentido estricto, es decir, la conocida 3ªetapa (take off) del modelo de W. W. Rostow:"


Y haciendo viviendas sociales por un tubo, con unos contratos laborales que por eso decían que en aquel entonces contratar a un trabajador era como casarse con él. Y con una industria pública creciente y en su día floreciente: Seat, Pegaso, Casa, Ensidesa. ¡Vamos!, ¡liberalismo puro! ¿O no es así, Lead?

China todavía ha ido más lejos: ninguna empresa se puede radicar en China mientras no ceda la mayoría del accionariado a los chinos, bien sea al Estado o a los particulares. ¡Liberalismo puro!

Es que ya te lo he dicho mil veces, pero te da igual: te entra por un oído y te sale por el otro

Vuelve otra vez a leernos la letanía liberal. Y léela a lomos del mulo con calambres “acecede dejaló”

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899