Pío Moa

« La virtud y el placer | Principal | La eternidad »

Rosa y la chusma política

5 de Junio de 2008 - 10:24:49 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Admirable espectáculo el de Rosa Díez defendiendo derechos elementales de los españoles entre los abucheos de los diputados. La chusma política. ¿De dónde habrá salido esta gente?   

***

Decadencia de la hombría

Repito, del blog del 16 de mayo, un comentario de Taraza: “Ningún partido político se atreve a atacar de frente el asunto terrorismo. Ayer mismo, el PP, rectifico, los Diputados del PP, algún Diputado del PP, por lo menos uno, tras la "oración funebre" por el guardia civil asesinado debió cargar contra ZP, y contra todos aquellos Diputados que en la legislatura anterior autorizaron al Gobierno ZP a tomar contactos con ETA. Esa autorización sigue en vigor, pues no ha sido derogada expresamente. ¡Ni un solo Diputado del PP cargó contra el Gobierno! Si  yo lo fuese, tendrían que echarme del hemiciclo, para callarme. ¡Por Dios: entre 154, ni uno solo cargó contra ZP!”.

Ni uno solo. Todos unidos, ¿contra el terrorismo? No. Para  estafar una vez más a los ciudadanos.

Y con todo ello, la  decadencia de la hombría. Evaporación del concepto mismo de hombría.

***

Propuesta de manifiesto

El acoso a Jiménez Losantos trasciende por completo el aspecto personal. Afecta a todos los demócratas, y los demócratas van a tener ocasión de retratarse. Hace falta, para empezar, un manifiesto breve, que llegue al gran público y exponga en pocos párrafos la gravedad de la actual involución política.

El gobierno ve en el asunto de Emilia Casas "un gesto humano a una conocida". Buenas conocidas parece tener Casas, y buenos gestos hacia ellas. Recuerda los gestos humanos de Zapo para con la ETA, asimismo bien conocida por su "discurso de paz", aun si con "trágicos accidentes" ocasionales. Y a todo esto, algo podría decir el marido de la presidenta del Constitucional (¿?).

***

Supone Ana Belén, brava socialista o comunista, no recuerdo con exactitud, que la solidaridad bien entendida empieza por uno (a) mismo (a). Y el alcalde de Toledo, socialista de pro, afirma que lo principal fue la "concienciación" del pueblo en torno a la situación del Sahel: encima el cachondeo. Sahelianos y toledanos estafados, pero concienciados, vaya lo uno por lo otro, o más bien lo uno con lo otro. Rara vez falla: los tres valores de la ética socialista: la trola...

***

La envidia, tan destructiva, que "muerde y no alimenta", decía no sé si Quevedo. Y tan extendida –¿quién está por completo libre de ella?– que nos hace vislumbrar su fundamento metafísico: la protesta ante los dones y premios de la vida, aparentemente repartidos con tal arbitrariedad, con tal injusticia. "¿Por qué él sí y yo no?", "¿Por qué otros sí y yo no?", preguntas realmente trágicas, sabiendo que todos hemos sido traídos al mundo sin nuestro consentimiento, por esa fuerza ajena a la que llamamos " naturaleza", como si poniéndole nombre conjurásemos su misterio. No digamos si, además, nos hablan de predestinación. Pocos sentimientos más profundos que la envidia. 

***

(En Años de hierro)

Desde la primavera llegaban al exterior datos sobre el exterminio masivo de judíos, y la prensa suiza publicó un informe sobre Auschwitz. El 21 de agosto el nuncio vaticano en Budapest, Rotta, había convocado a los diplomáticos neutrales para protestar por las deportaciones, logrando interrumpirlas durante el verano. Entre quienes más velaban por los perseguidos estaba el diplomático sueco Raoul Wallenberg, que multiplicaba sus gestiones con notable éxito. Por otra parte se produjo la extraña oferta de Eichmann a los Aliados, de cambiar la libertad de un millón de judíos por 10.000 camiones para el frente ruso. Los organismos judíos internacionales solicitaron a los Aliados la aceptación del trueque, o bien el bombardeo de las instalaciones de Auschwitz, pero las dos propuestas fueron rechazadas. Solo se aceptó presionar sobre los países neutrales en pro del salvamente y tránsito de los perseguidos.

Para un país en las circunstancias de España esto suponía una carga económica considerable, y el gobierno, que permitía desde el principio la entrada de refugiados, incluso ilegalmente, insistió a los Aliados para que los evacuasen de España en la misma proporción, hacia Lisboa o Casablanca. Pero los Aliados tenían interés sobre todo en sus propios compatriotas, o en los jóvenes polacos y posibles combatientes, y mucho menos en los hebreos. Eisenhower había pensado crear en Marruecos vastos campos de acogida, pero el proyecto chocó con las autoridades musulmanas y francesas, reduciéndose a iniciativas más modestas. Otra opción era la emigración a Palestina, pero solo desde enero ofreció el Mediterráneo seguridad para los viajes.

Por su parte, los ingleses no deseaban más hebreos en Palestina, y de ahí las amargas acusaciones de Menájem Beguin en su libro autobiográfico sobre el Irgún: "No puede decirse que los forjadores de la política británica en Oriente Medio no quisieran salvar a los judíos. Sería más correcto decir que ansiaban que los judíos no se salvaran. Escribí estas duras palabras fundándome en el estudio y en el análisis de los hechos. En los años cuarenta y cincuenta carecíamos de documentos para probar nuestra grave acusación. Sin embargo llegó el día en que la verdad, la verdad más horrible, fue confirmada con ayuda de documentos históricos". Y cita el caso de 40.000 judíos húngaros, cuyo transporte a Turquía por la Cruz Roja, de paso para Israel, frustró el gobierno inglés, como también frustró la aplicación de fondos, desde Suiza, para salvar a judíos franceses y rumanos, por "la dificultad de colocar a un número considerable de judíos, si fueran rescatados". Ariel Sharón declaró en 2005, durante su visita a Auschwitz: "Los Aliados conocían la aniquilación de los judíos. La conocían y no hicieron nada... Todas las sugerencias de operaciones de rescate presentadas por organizaciones judías fueron rechazadas. Simplemente no quisieron enfrentarse a ello". 

El 2 de octubre, el Congreso Mundial Judío acordó agradecer al gobierno español sus gestiones a favor de los judíos, y pidió su intervención para intentar frenar a Hitler. Se aceptó la propuesta, aunque sin muchas esperanzas de éxito. España se comprometió a tratar de ayudar también a los ashkenazis, si bien los alemanes solo concedían a España autoridad sobre los sefarditas, y con restricciones. 

Surgían otros problemas, explícitos en la protesta de Lequerica a las peticiones del Congreso Judío, el 28 de octubre: "Desde hace tres años España viene accediendo reiteradamente y con la mejor voluntad a cuantas peticiones presentan comunidades judías (...) habiendo dado ello lugar a enérgicas intervenciones no solo en Berlín, sino en Bucarest, Sofía, Atenas, Budapest, etc., con desgaste evidente de nuestras representaciones diplomáticas (...) Gracias a estas gestiones, numerosos israelitas de Francia han podido pasar nuestra frontera (...) otros se han visto eficazmente protegidos (...) en Francia, Holanda y otros países, y gran número de sefarditas han visto mejorar considerablemente el trato que sufrían en los campos de concentración y aun han podido salir de estos (...) Pero siendo ésta la situación, no puede menos de causar profundo sentimiento al Gobierno español el advertir que por empresas periodísticas, de radio o de difusión de noticias controladas por elementos israelitas, especialmente en Estados Unidos, se hacen intensas y reiteradas campañas calumniosas contra España" En consecuencia ordenaba al embajador español en Washington, Cárdenas, presionar a los organismos judíos para que pusieran fin a aquellas campañas calumniosas "por ser incomprensible que reiterados y eficaces esfuerzos de España no hayan dado lugar a muestra alguna de reconocimiento por parte de esas comunidades".

Lequerica exageraba sobre el carácter "enérgico" de las intervenciones españolas, y él mismo las había desaconsejado en sus primeros tiempos de embajador en Francia. Pero bastantes perseguidos se habían beneficiado de las gestiones franquistas, y no habían faltado tensiones y roces con las autoridades nazis.

En noviembre la situación de los judíos de Hungría empeoró...

Comentarios (89)

« 1 2 »

51 jlh, día 5 de Junio de 2008 a las 13:53
lupa, una vez más te pido que expliques algo más, si no es mucha molestia. En una foto sale fraga con polanco, ¿no? Pero en la otra, ¿quienes son los que acompañan al gagá de joven?
52 roilor, día 5 de Junio de 2008 a las 14:14
HASTA AQUI hemos llegado, es hora yá de que los ESPAÑOLES dejemos de consumir productos catalanes.
PASALO.
53 jlh, día 5 de Junio de 2008 a las 14:28
roilor, hace unos días salió la noticia de que Freixenet se traslada a Valencia. El boicot a los enemigos de España está dando buenos resultados.
54 vstavai, día 5 de Junio de 2008 a las 14:34
Roilor, ¿te paga Carod Rovira? Los catalanes son españoles y sus productos también, aunque entre los catalufos y listillos como tú queráis j.oder la marrana.
55 Soren73, día 5 de Junio de 2008 a las 14:39
Como curiosidad para los Juegos Olímpicos...

Decir que alguien lidere el descrédito por presentar consecutivamente la ciudad como candidata me parece un poco fuerte. No se qué descrédito es ése. Por otra parte, tampoco ganó Paris la nominación en el 2012. Y tampoco me parece que sea ese un descrédito para la capital francesa. No parece que disminuya el número de visitantes por ello.

1896 Atenas Europa
1900 París Europa
1904 San Luis América
1908 Londres Europa
1912 Estocolmo Europa
1916 Berlín Europa
1920 Amberes Europa
1924 París Europa
1928 Ámsterdam Europa
1932 Los Ángeles
1936 Berlín Europa
1940 Helsinki Europa
1944 Londres Europa
1948 Londres Europa
1952 Helsinki Europa
1956 Melbourne Oceanía
1960 Roma Europa
1964 Tokio Asia
1968 Ciudad de México América
1972 Munich Europa
1976 Montreal América
1980 Moscú Europa
1984 Los Ángeles América
1988 Seúl Asia
1992 Barcelona Europa
1996 Atlanta América
2000 Sydney Oceanía
2004 Atenas Europa
2008 Beijing Asia
2012 Londres Europa
56 kabardin, día 5 de Junio de 2008 a las 14:51
Cuando el bosque se quema algo suyo se quema,don Manuel,pero para eso estan los seguros.
Que,¿fue un buen pellizco?.
Obviamente que cuando ya se dió por extinguido fueran sus hombres quienes se quedaran vigilando,hasta su reactivación,es algo sin importancia.
57 Criti, día 5 de Junio de 2008 a las 14:56
#55 Por supuesto que Gallardón lidera el descredito de la ciudad de Madrid a nivel internacional.

Al respecto hay que decir que Madrid es la única capital europea de las grandes naciones Europeas que no ha tenido unos juegos olímpicos.

El caso que aportas de París es disparatado, pues París ya ha celebrado 2 juegos olímpicos en su historia.

Va a ser muy complicado que le den a Madrid los juegos olímpicos de 2016. Es una precipitación de Gallardón que va a aumentar el descrédito de la ciudad de Madrid ante el resto del mundo.

Es difícil que den 2 juegos olímpicos consecutivos a dos capitales europeas. Si bien, esa situación se ha producido en el pasado con mucha frecuencia, hay que explicar al respecto que ahora países como Brasil u otros países de los llamados emergentes tienen más posibilidades, pues no tendría sentido que las olimpiadas se celebraran únicamente en EEUU y en Europa, el mundo se ha globalizado.

Gallardón se ha precipitado con la candidatura de Madrid 2016. Va a imposibilitar que Madrid tenga olimpiadas en varias décadas. La fecha era para 2020, pero Gallardón se ha precipitado. Después del frcaso de Madrid 2012 y del posible nuevo fracaso de Madrid 2016, sonaría a broma una candidatura de Madrid 2020.

Resumiendo: Gallardón se ha precipitado y está liderando el descrédito de la ciudad de Madrid, que siendo una de las grandes capitales europeas no tiene un alcalde a la altura de las circunstancias que consiga unas olimpiadas para la Ciudad.
58 Criti, día 5 de Junio de 2008 a las 14:59
#53 jlh

Ojalá baneen al troll de roilor.

Cataluña es parte de España y no tolero que se llame al boicot sobre una parte de mi patria.

Que boicoteen a su clase política, a los separatistas, pero no a Cataluña.

--------

En fin, los de LD tienen copado esto de proetarras y catalufos separatistas, que no catalanes.
59 Soren73, día 5 de Junio de 2008 a las 15:03
Criti,

¿Y por qué culpas a Gallardón y no a los demás alcaldes que ha tenido la ciudad? ¿O la responsabilidad es solo de Gallardón?
60 Soren73, día 5 de Junio de 2008 a las 15:08
Washington todavía no ha celebrado unos juegos olímpicos. Y Washington es la capital de EE.UU. (¿o debería decir USA según recomienda el principal crítico del uso del inglés?)

Y Nueva York tampoco, a pesar de ser prácticamente la capital del mundo, al estar allí la sede de la ONU.

Y Bruselas tampoco, y eso que es la capital europea.

El descrédito de los alcaldes de estas ciudades es brutal.
61 Criti, día 5 de Junio de 2008 a las 15:09
#59 Soren73

Vamos a ver Soren73, España tuvo unos juegos Olímpicos en el año 92, en Barcelona. Que los anteriores alcaldes a Gallardón no hayan promovido unas olimpiadas para Madrid, es algo lógico, pues es improbable que den a ningún país del Mundo 2 olimpiadas consecutivas ( excepto EEUU ). EL momento para presentar la candidatura era en 2012 y Gallardón no supo liderar el proyecto.

Ahora Gallardón se precipita con madrid 2016. EL momento era 2020. Pero Gallardón quiere ser él y Madrid quién se lleve las olimpiadas. Y ni él, ni Madrid se las van a llevar.

EL problema es que una vez que no hayan dado ni las olimpiadas de 2012, ni las de 2016, sería un pitorreo presentar candidatura para 2020. No sería serio.

Gallardón es un político mediocre, sobrevalorado por los mass media con los que mantiene ciertas relaciones personales y de poder.
62 Criti, día 5 de Junio de 2008 a las 15:16
#60 Soren73

Estamos hablando de grandes capitales Europeas, Soren73. Y el dato es claro, Madrid es la única de las grandes capitales europeas que no ha celebrado unas olimpiadas.

En EEUU han tenido olimpiadas en muchos estados, allí la capital no es la ciudad que más dinero mueve, ni la que más habitantes tiene de EEUU. Sobre Nueva York, pues si, es raro que no se hayan celebrado unas olimpiadas allí y si en otros estados.

Pero claro unas olimpiadas en EEUU se pueden celebrar en cualquier estado prácticamente, en España tan sólo en Barcelona o Madrid.

Bruselas es la capital de la Burocracia, nada más.
63 Criti, día 5 de Junio de 2008 a las 15:18
Al COI le cuentas que el Alcalde de la que pretende er la capital de unos juegos olímpicos en 2016 está llevvando a los tribunales a periodistas críticos con su gestión y vamos, no creo que les de muy buena impresión.

Por eso es muy importante que el manifiesto del que hablaba Pío Moa en defensa de Federico Jiménez Losantos sea firmado por muchos periodistas y que tenga una presentación mediática del mismo que tenga trascendencia a nivel internacional.
64 Criti, día 5 de Junio de 2008 a las 15:19
Gallardón es un irresponsable, está llevando a Madrid ante el descrédito por sus fracasos en la gestión de las olimpiadas y ahora pretende llevar al PP al descrédito total del mismo. Que álguien pare a este hombre.
65 jkl127, día 5 de Junio de 2008 a las 15:31
¿Que de donde habrá salido esta chusma, D. Pio?. ¡¡¡ Del "pueblo soberano" de donde si no !!!.

¡Ah, y otra cosa!. Esta chusma no es nueva. Conozco algunos que vienen actuando desde hace mas de treinta años. Incluso se per miten cambiar de adscripción.... por supuesto, siempre dentro de la "chusmería".
66 DeElea, día 5 de Junio de 2008 a las 16:06
Tigrita, hija mía ten cuidado, mira a ver con quien vas a misa que al final te veo cogida del brazo del Almadineyad ese por un lado y del Tarugo por el otro y dando la misa el Bin Laden y el Dalai lama y de monaguillos un ateo francés jacobino y uno comunista.

Haz caso a los mayores:


“….. Fuí pasando por éstos, y llegué a una parte donde estaba uno solo arrinconado y muy sucio, con un zancajo menos y un chirlo por la cara, lleno de cencerros, ardiendo y blasfemando.

-¿Quién eres tú -le pregunte-, que entre tantos malos eres el peor?.
- yo –dijo- soy Mahoma.
Y decíaselo el tallecillo, la cuchillada y los dijes de arriero.
- Tú eres -dije yo—el más mal hombre que ha habido en el mundo y el que mas almas ha traído acá.
-todo lo estoy pagando -dijo-, mientras los malaventurados de africanos adoran al zancarrón o zancajo que aquí me falta.
-picarón - dije -, ¿Por qué vedaste el vino a los tuyos?
Y me respondió:
- porque si, tras las borracheras que les dije en mi Alcoran, les permitiera las del vino, todos fueran borrachos.
- Y el tocino, ¿Por qué se lo vedaste, perro esclavo, descendiente de Agar?
- eso hícelo por no hacer agravio al vino, que lo fuera comer torreznos y beber agua, aunque yo vino y tocino gastaba. Y quise tan mal a los que creyeron en mí. Que acá les quité la gloria y allá los perniles y las botas. Y últimamente, mandé que no defendieran mi ley por razón, por que ninguna hay ni para obedecella ni sustentalla; remitísela a las armas , metilos en ruido para toda la vida. Y el seguirme tanta gente no fue en virtud de milagros, sino sólo en virtud de darles la ley a la medida de sus apetitos, dándoles mujeres para mudar, y por extraordinario bujarronerias como las quisiesen, y con esto me siguieron tantos. ……

D. Francisco de Quevedo y Villegas
SUEÑOS Y DISCURSOS(el del Infierno)
DE VERDADES DESCUBRIDORAS DE ABUSO, VICIOS Y ENGAÑOS EN TODOS LOS OFICIOS Y ESTADOS
67 jlh, día 5 de Junio de 2008 a las 16:29
Obsérvese quien defiende al traidor gallardón en este blog, su ideología y la insistencia que pone en defenderle.

Hágase luego la siguiente pregunta, cada uno a sí mismo: ¿por qué un contertulio rojo pone tanto interés en defender a gallardón, siendo gallardón del pp, y, por tanto, de derechas?

a.- ¿Tal vez es que el traidor gallardón no sea de derechas?
b.-¿O tal vez sea el contertulio rojo el que no es rojo?

Me inclino por la respuesta a.
68 Soren73, día 5 de Junio de 2008 a las 16:31
Criti,

Veo que desconoces que Madrid solicitó hace tiempo ser la sede, concretamente en el 72 con Arias Navarro de alcalde (este dato lo he sacado del que te ha contestado en tu blog, que no actualizas desde hace dos meses [vaya una manera de mantener vivo un blog], que se hace llamar aalto y que tiene un blog dedicado a Madrid). O que Barcelona también lo había solicitado bastantes veces antes del 92.

No sé cuál es el modelo de conjunción estelar que indica el momento idóneo para presentarse.

Por cierto, y dado que presupones que aalto es mescaler, permíteme un pequeño consejo. No todas las personas que te replican son la misma. A ver si te vas a llegar a suponer que cuando estés hablando con otras personas y alguna te lleve la contraria, ésta sea mescaler y te líes a dios sabe qué.

Eso sí, hay que reconocer que lo que determina la grandeza de una capital es haber celebrado unos juegos olímpicos. ¡Qué más da que otras ciudades grandes no los hayan celebrado! El centro y ombligo del mundo es Europa, y todas las capitales importantes deberían haberlo celebrado. Y si Madrid no lo ha celebrado es porque Gallardón es un inepto. Cosa obvia que cualquiera que no lo haya sabido ver es que no ve tres en un burro. Tienes toda la razón. Bélgica es un país de chichinabo, como Noruega. Y para colmo los islandeses los han celebrado ya dos veces. Eso es que Helsinki es una capital fundamental para el devenir histórico, para vergüenza de Gallardón, claro.

¿Y por qué Sevilla no puede organizar unos Juegos Olímpicos y sí una Expo Universal? ¿Por qué no Bilbao? ¿O incluso Zaragoza, que están montando la Expo Internacional? ¿O quizás Almería, que organizó los Juegos Mediterráneos del 2005?
69 Soren73, día 5 de Junio de 2008 a las 16:38
jlh,

Sabiendo que también te inclinar a suponer que los padres recriminan a sus hijos por ser heterosexuales, permíteme que me tome tus inclinaciones a chufla.

Sin la menor intención de ofender, claro.
70 Timoteo, día 5 de Junio de 2008 a las 17:00

Creo que, al menos todos los que queremos promocionar la política para el bien común, sabemos:

De qué clase singular de terrorismo estamos tratando cuando nos referimos al grupo ETA; terrorismo sicario al servicio de quienes fomentan y dirigen el separatismo.

Que todos los separatismos son movimientos sociales fomentados y dirigidos por grupos de individuos sin escrúpulos, interesados en disponer para su beneficio particular de los bienes ajenos, a través de su actividad en la política.

Que su modo de operar consiste en fomentar por todos los medios a su alcance (incluidos la intimidación, la extorsión y el crimen), la disgregación cultural y política de la ciudadanía. Para de este modo mantenerla políticamente desunida, confusa y atemorizada y, en definitiva, totalmente incapacitada para defender sus intereses comunes. Con el fin de ellos poder repartirse y disponer impunemente los bienes de la comunidad nacional conforme a sus conveniencias particulares.

En resumen, creo que sabemos que los separatismos en una nación conforman una asociación mafiosa de ladrones y criminales que operan a través de la política, disfrazados de políticos.

Y que de una política nacional dispuesta por grupos que en su conjunto no están defendiendo y fomentando el interés general, comportándose en la práctica como un grupo cuyos intereses no son los de la comunidad nacional que gobiernan, los ciudadanos, que no estemos dispuestos a colaborar con quienes así tratan de robarnos, no podemos esperar que esa política sirva para beneficiarnos y sí para perjudicarnos.

En conclusión de esto, también deberíamos saber que:

Si, quienes no estamos interesados directa o indirectamente en el bandidaje político, no nos olvidamos de si somos de derechas, de centro, de izquierdas, de ultraderechas…y demás estupideces e insensateces discriminatorias y disgregadoras de nuestra comunidad.
Y si continuamos olvidando que tenemos intereses comunes que defender.
Y si no nos unimos para defenderlos.
Seguiremos colaborando inconscientemente con quienes nos roban. Y actuando, sin saberlo, en contra de nuestro propio bien individual y social.
Porque, actuando así, en la práctica actuamos en una línea política de separatismo personal e individual que fortalece a la asociación de ladrones y criminales que nos confunde, atemoriza, somete y expolia.
71 lupa, día 5 de Junio de 2008 a las 17:15
jlh #51

Bueno, a uno le reconoces, Jesus del Gran Poder junto con Don Manuel Fraga Iribarne en la redacción de "El Pais" poco despues del cambio de propietario.

La otra foto esta tomada en Londres en los tiempos de Don Manuel como embajador de Londres.
El joven que le acompaña con los pantalones a raya claritos y con bigotito muy "dandy" es Janli para los amigos, el unico semianalfabeto que entró en la RAE.

(Janli= Juan Luis Cebrian)
72 jlh, día 5 de Junio de 2008 a las 17:45
Muy interesante documento, lupa. Por cierto, ¡que aspecto más ridículo tenía cebrián de joven! No me extraña que esté amargado y solo piense en hacer el mal.
73 palanca, día 5 de Junio de 2008 a las 18:00
Creo que Rosa Díez no es de fiar. Aún así, es tal el desamparo, que me alegro de los titulares que dan sus declaraciones.

Taraza, creo que en ocasiones no se le ha valorado como merece y lo siento.
74 subumbra, día 5 de Junio de 2008 a las 18:22
En 1982, asqueado por la imagen de la derecha ucedera devorándose a si misma y tapándome la nariz me afilié al PP (¿o era AP?). Los malos, espantosos, olores procedían de Fraga (el tipo, no la localidad). Aguanté lo que pude y procedí a ayudar económicamente al partido en la medida de mis posibilidades.

En 1996, tras intentar explicar, sin éxito, a Cascos lo que pensaba de él, me despedí a la francesa. Desde entonces nunca he votado al PP ni volveré jamás a hacerlo. Se pongan como se pongan.

Esta gente me están devolviendo a mis orígenes de los años 70: Liga Comunista Revolucionaria- Eta. VI.

Al final Vazquez Montalbán habrá acertado: la lucha final tendrá lugar entre "comunistas" y ex comunistas.

Porque de la derecha, si buscamos libertad, ni acordarnos ni fiarnos.
75 Soren73, día 5 de Junio de 2008 a las 18:34
¿Un trostkista votando a AP? ¡Cosas veredes amigo Sancho!
76 subumbra, día 5 de Junio de 2008 a las 18:58
No, Soren 73, no.

Entonces, diciembre del 82, yo no era un trostkista votando a AP.

En primer lugar eramos un montón (naturalmente teniendo en cuenta que, en 1971, los congresos los hacíamos en la cárcel o en una cabina de teléfonos), en ninguno de los dos lugares vi jamás ni a un progre, ni a uno de derechas, siempre tan heroicos ellos.

Creo que por aquel entonces estaban probándose los Sebagos como preludio de las corbatas de Hermés color pistacho o similar.

Pero bueno... en segundo lugar yo abandoné la izquierda acratizante (nunca la acracia) bastante asqueado y bastante antes.

Así que nada, salut y força al canut¡
77 Soren73, día 5 de Junio de 2008 a las 19:26
¿Al dejar la izquierda comunista tedió por la derecha? ¿Por qué (si no es indiscreción o violento, claro)?
78 Criti, día 5 de Junio de 2008 a las 19:47
68 Soren73

1.- Que en el 72 se solicitaran unas olimpiadas me parece muy bien, pero claro, todavía en España no había plena democracia. Lo que suponía que las posibilidades de que aquí trajeran unas olimpiadas no eran tan elevadas como en el resto de países occidentales.

2.- Sino actualizo mi blog, es porque nadie me obliga a ello. Para eso están los medios de comunicación. Además hay gente, que somos currantes y estudiantes y no tenemos tiempo para todo. La progresía si dispone de tiempo para la propaganda, pues para ello les pagan, pero a un servidor nadie le da nada por decir lo que piensa.

3.- Ya he explicado que Gallardón se precipita con Madrid 2016 y el porqué en los comentarios: 61,62 y 63.

4.- Gracias por tus consejos. Pero generalmente personas como mescaler, están a tiempo completo en este blog todos los días vigilando lo que se dice y metiendo sus cagarrutas de turno. Con gente dedicada a la propaganda sociata 24 horas es a veces fácil entender que hay una serie de personas no muy grande dedicadas en exclusiva a boicotear LD.

5.- Es un dato muy importante: la única de las grandes capitales europeas que no ha tenido unos juegos olímpicos ha sido Madrid. Y eso implica que el fracaso de Gallardón con las olimpiadas de 2012 fue muy sonado, aunque no se quisiera hacer más sangre del fracaso. Y lo de 2016 una precipitación egocentrista de Gallardón.

6- No me compares montar el tinglado de la EXPO en Sevilla o en Zaragoza con la celebración de unas olimpiadas. Esa comparación sólo se le ocurriría a un PROGRE.

En fin, argumentos disparatados para tapar lo evidente: Gallardón, un señor que se dedica a llevar a los tribunales a periodistas no ha sabido liderar Madrid y conseguir las olimpiadas para la capital, Gallardón no está a la altura de lo que demanda una de las ciudades más importantes de Europa y del mundo.
79 Soren73, día 5 de Junio de 2008 a las 20:13
Criti,

1- Obviamente el motivo de que en el 2008 se celebren en China es porque es una democracia de las de tronío.

2- Lo lógico en un blog es mantenerlo vivo. Obviamente vas a ser tú lo que decidas qué hacer con él pero no parece que tenga mucho sentido que publicites constantemente un blog en el que no cuelgas nada excepto el comentario de hace 2 meses. Por otra parte, creo que sueles escribir aquí todos los días...

3- Es decir, se precipita porque no suelen darse las olimpiadas en un mismo continente 2 veces consecutivas desde el año 56, creo. El razonamiento es contundente. Es más, voy a hacerle caso. Voy a rellenar las quinielas en función de los resultados de los encuentros futbolísticos con anterioridad de los mismos equipos. Para ser consecuente deberías hacer los mismo. eEs probable que te forres, aunque no sé si de millones o de deudas, pero de algo te forras seguro.

4- El boicot en LD es brutal. Me ha llegado de muy buena tinta que el señor Jiménez Losantos está pensando en cerrar su blog porque la cantidad de basurilla progre le harta, así que les tiene que banear. Claro que teniendo en cuenta que el sr. Moa pidió hace unos días a sus acólitos que dejasen de chuparse los nabos unos a otros diciendo lo mucho que aprenden y se dedicasen a predicar la buena nueva, SU buena nueva; en fin, vd mismo.

5- Es un dato aún más importante que para el 2012 también se presentó Nueva York. El fracaso fue entonces también espectacular.

6- Y obviamente no tiene nada que ver montar una Expo con unas Olimpiadas. Para la Expo, con montar un par de pensiones de una estrella, una carreterilla comarcal y un par de policías más a turno completo hay más que suficiente, ¿no? No sé qué entenderás en tu mente de ANTIPROGRE la diferencia entre montar una cosa y la otra; espero que sabrás explicármela aunque mi mente de simpleza PROGRE quizás no pueda llegar a alcanzar tu grado de visión. Pero no desesperes, lo intentaré.
80 Soren73, día 5 de Junio de 2008 a las 20:19
Por si alguien no ha caído en la cuenta tanto las Olimpiadas con las Expo suelen salir del hermoso bolsillo del contribuyente, del españolito medio y no exclusivamente del bolsillo cvatalán, barcelonés, sevillano o zaragozano.
81 michdont, día 5 de Junio de 2008 a las 20:37
Magnífica idea la del manifiesto D. Pío. Si es posible redáctelo usted mismo y póngalo en Libertad Digital para poder firmarlo los que con él estemos de acuerdo.
82 Criti, día 5 de Junio de 2008 a las 21:02
79 Contestando brevemente a las tonterías del progre de turno

1.- Que las olimpiadas se celebren en China es un intento de la comunidad internacional de que la democratización de China vaya avanzando.

2.- Lo lógico de un blog es que cada uno diga lo que le venga en gana, no hay ninguna necesidad de actualizarlo constantemente. Yo no publicito constantemente mi blog, sino que cuando hablo en este foro del cambio de régimen o de la operación gallardón, doy las direcciones de mi blog, pues allí, a pesar de no estar actualizado a diario, se hace un resumen muy aclaratorio sobre lo que está pasando en España y sobre Gallardón. Hoy participo en el foro con más constancia que días atrás en los que simplemente me limitaba a entrar en LD, leer la portada y el blog de Pío y dejar mi comentario.

3.- Tu razonamiento es absurso. Pretendes comparar el resultado de un juego de azar con la decisión de un órgano internacional como el COI que no toma sus decisiones por azar, sino en base a criterios políticos, de instalaciones y muchos otros criterios para designar el lugar de celebraciónd e olimpiadas. Un disparate , uan chifladura progre, como pretender comparar el tinglado de medio pelo de la EXPO con unas olimpiadas.

4.- Ya cuando no había sistema de resgitro se podía -y todavía se puede- acceder a antiguos comentarios de gente que venía a los blogs a insultar, amenazar, a defender los atentados de ETA y un largo etcétera. Con el sistema de registro el boicot no es tan claro, pero de forma sistemática tenemos a los progres de turno como tu caso que sólo dicen tonterías, que se dedican a copiar y pegar blogs de otros progres y que se limitan a decir mentiras o a insultar a los participantes del blog o al autor del blog. No es una situación nueva, por lo tanto, aunque se ha acrecentado en los últimos tiempos, coincidiendo con la campaña de acoso a los periodistas de la COPE.

5- Que no hayan dado las olimpiadas de 2012 a Nueva York es fácilmente expicable, de las 9 últimas olimpiadas, 3 se han celebrado en los EEUU, lo que no va a hacer el COI es organizar las olimpiadas cada 8 años en los Estados Unidos. De las 10 ultimas olimpiadas 3 se han celebrado en la UE, 3 en EEUU , 1 en Rusia, 2 en Asia y 1 en oceanía. El año 2012 era la última oportunidad de llevar unas olimpiadas a Europa hasta 2020 y el gato al agua se lo llevó Londres. Ahora lo lógico es que las olimpiadas las llevaran a Brasil o Japón. El mundo debe de ser algo más que Europa y EEUU. Por lo tanto, Gallardón se precipita, las fechas eran 2012 y 2020. Pero su ego le puede y con su ego, lleva a Madrid al fracaso.

6.- Vamos a ver charlatán. He visto con mis propios ojos la EXPO de Sevilla y hace pocos días he visto la EXPO en Zaragoza. Y también en el 92 vi las Olimpiadas de Barcelona.

COMPARAR LA EXPO CON UNAS OLIMPIADAS ES UNA CHIFLADURA QUE SÓLO SE LE OCURRE A UN PROGRE O A UN RETRASADO MENTAL.

---

Me marcho a currar, bastante tiempo he perdido en contstar tantas tonterías.
83 faq11m, día 5 de Junio de 2008 a las 21:13
Sr. Moa.

No está cumpliendo usted con su deber.

Su deber es deshacerse de los excrementos humanos como mescaler tirando de la cadena.

Tenemos que soportar aquí a un mari-enano aprendiz de terrorista que viene a incordiar, a insultar y a no aportar nada.

¿De verdad quiere usted construir algo en este foro?

Pues empiece por arrojar al desagüe a mescaler y otros miserables personajes multinick que quieren poner palos a las ruedas de cualquier proyecto que de aquí salga.

Ha llamado usted muchas veces la atención a Mayor Oreja y a Vidal Cuadras por no moverse cuando se tienen que mover.

Ahora es usted el que tiene el deber de limpiar este foro de la nauseabunda escoria progre que pulula por aquí.

Un saludo
84 Cthulhu, día 5 de Junio de 2008 a las 21:22
Las Olimpiadas y las Expos cuestan mucho, miles de millones. Pero, bien llevadas, pueden repercutir en pingües beneficios gracias a la promoción turística que se puede lograr.

Ciertamente, hay ciudades como Londres, París, que, por muchas Olimpiadas o Expos que organicen, no van a ver aumentar drásticamente su turismo. Ya son destinos turísticos de primer orden, y, aunque el aumento de turismo durante el evento puede llegar a ser significativo, no pasa de ser únicamente temporal. No obstante, la enorme cantidad de dinero que les llegaría en forma de infraestructuras, es más que suficiente para hacer uno de estos eventos sumamente apetecible a todos aquellos que puedan optar a realizarlo. Por otro lado, las posibilidades de propaganda internacional no dejan de ser muy jugosas, y la enorme proyección de estos eventos puede ahorrar muchos millones de publicidad a estas ciudades.

Para Barcelona, las Olimpiadas fueron el salto definitivo a la internacionalización. El trabajo ingente de modernización, mejora y puesta a punto de infraestructuras resulto en un gran lavado de cara de la Ciudad Condal. Por otro lado, la gran repercusión de los Juegos Olímpicos porporcionó un marco idóneo para fomentar el turismo, promoción que se supo aprovechar hasta el punto de conseguir una proyección de Barcelona que iba más allá de los Juegos Olímpicos. El resultado fue que el gasto ingente en Barcelona sirvió para revitalizar la ciudad, conseguir que se transformase en un destino turístico de nivel internacional, y que en definitiva los millones no fuesen a parar a la basura.

Por contra, la Exposición Universal de Sevilla no resultó ser tan efectiva. La proyección internacional era tan grande como la de los juegos Olímpicos de Barcelona, su duración, de seis meses, si no recuerdo mal, ofrecían la posibilidad de una publicidad y promoción mucho mayores que la de los juegos Olímpicos. El gasto en infraestructuras para Sevilla fue mucho mayor que el de Barcelona, y su repercusión fue, con mucho, ampliamente inferior. Sevilla, a pesar de tenerlo todo a favor, no fue capaz de obtener la proyección internacional de Barcelona, y tampoco supieron aprovechar las posibilidades del recinto de la Expo, que terminó siendo una gran isla vacía a la que, poco a poco, fueron llegando algunas empresas para instalarse, pero que, tras una década, aún continuaba siendo un recinto básicamente en desuso. La realidad es que el gran gasto que fue la Expo de Sevilla, que pagamos todos los españoles, no sirvió a la larga para absolutamente nada (bueno, para muy poco, pero, para el caso es como si no hubiesemos logrado nada) En cambio, Barcelona, con un gasto menor (enorme igualmente, pero menor) consiguió todos los objetivos que se plantea una ciudad de sus características ante un evento de esa magnitud.

Los gastos, como todo, son grandes si lo que compras no sirve para absolutamente nada. Pero, si lo que haces sirve para aumentar el turismo, potenciar la economía, mejorar la sociedad, puede que hasta que resulte que está bien gastado. Todo depende de la eficacia, y ella sólo puede medirse tras el gasto. Espero que la Expo de Zaragoza resulte más parecida a los juegos Olímpicos de Barcelona que a la Exposición Universal de Sevilla (por el bien de todos, que lo estamos pagando)
85 fernand5, día 5 de Junio de 2008 a las 21:44
Vd. ha definido perfectamente a la patulea que nos gobierna, "CHUSMA POLITICA". Cuando seamos CIUDADANOS en lugar de súbditos los echaremos a patadas.
86 Cthulhu, día 5 de Junio de 2008 a las 21:47
Como nota aclaratoria, la Exposición de Sevilla fue Universal, es decir, de una duración de, creo, hasta seis meses, y con una inversión muy grande, enorme, puesto que las Exposiciones Universales sólo se realizan una vez cada bastante tiempo (una cada década desde los años 50, no habiéndose celebrado ninguna en la década de los 80)

Mientras que las Exposiciones Internacionales son de duración mas corta (hasta 3 meses) y pueden llegar a celebrarse con una mayor facilidad (en los años 90 hubo cuatro exposiciones Internacionales)

La última exposición Universal fue la de Hannover en el 2000, y la anterior a esta fue la de Sevilla en 1992. Antes de la de Sevilla, hemos de remontarnos a 1970 a la de Osaka (22 años). La próxima será la de Shangai en el 2010.
87 subumbra, día 5 de Junio de 2008 a las 21:51
Soren 77:

No me dió por la derecha, me dió por la libertad (a mí y a más de la mitad del partido)... y, claro, ya sabía donde no debía buscarla. Es la ventaja de haber sido (ser) de "izquierdas".
Salud.
88 lanoa, día 5 de Junio de 2008 a las 23:27
De acuerdo con el boicot, hace 25 años que lo aplico a los productos vascos, 10 que no compro productos catalanes (excepto pan y verduras)y recientemente ya no compro nada de Galicia.Les aplico lo mismo que propugnan ellos contra los productos españoles, no me gusta poner la otra mejilla. Cierto que cada vez es más difícil, ahora ya no se puede comprar en Caprabo-Eroski=Eta.No entro en ningún restaurante ni bar que no esté rotulado en español,la lucha requiere esfuerzo y perseverancia.
89 1132CPCF, día 6 de Junio de 2008 a las 11:27

(Sólo para los últimos rezagados que todavía no lo han visto,... avisados quedan)

¡Documento imprescindible!

D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M.

El video 1º dura 1 hora, 43 minutos;
El video 2º dura 1 hora, 27 minutos.
Fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO.

http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330...

http://video.google.es/videoplay?docid=85657081461...

Más


(Gracias a peonxrey por los enlaces, y a ArrowEco)

¡¡ P Á S A L O !!

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899