Pío Moa

« Más opiniones sobre Franco | Principal | Más sobre Franco »

Robo de arte por los "republicanos". Más sobre Franco

18 de Marzo de 2009 - 09:17:18 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me escribe un amigo:

Como sé que el tema te interesa, te cuento lo siguiente. Por casualidad, buscando otra cosa, me topé el otro día en internet con una referencia a ciertas ventas de pinturas españolas hechas por un marchante inglés, Thomas Harris, amigo o medio socio de Anthony Blunt, en 1937, en Londres. El negocio debió de tomar bastante volumen porque , al parecer, creó una cosa llamada "Spanish Art Gallery", que no sé si era una galería especializada dentro de sus negocios, o llamó así a su galería general. Sea como sea, a comienzo de los 2000, en relación con el ruido organizado en torno al robo por los nazis en todo Europa de obras de arte y su recuperación, se publicaron algunos artículos (National Post, December 14 2000, Art in America, Feb. 2001, y supongo que hay más) donde explícitamente se indica que el tal Harris, con la asesoría técnica de Blunt, se dedicó a vender en Londres obras de arte robadas en España en la zona "republicana", derivando una parte de los beneficios a los servicios de la NKVD o algo así. Por supuesto, hay pocas dudas de que Harris, que era agente del MI 6 británico, era también compinche de Blunt como espía soviético. Es curioso que en España nadie se haya interesado por el asunto. En el Online Archive of California, que creo que dependen del Getty Museum, se guardan los archivos de los Durlacher Brothers, que fueron importantes marchantes de arte en Londres y Nueva York en los siglos XIX y XX y en ese archivo hay nada menos que 65 documentos relativos a sus tratos con el Sr. Harris, al parecer, con pinturas españolas. Pero lo más increíble viene ahora: en un artículo publicado en 1998 en el boletín trimestral de la Asociación de Bibliotecarios y Archiveros españoles, ANABAD, XLVIII, num. 1, firmado por Ana Isabel Alvarez Casado, se recogen las noticias publicadas en la prensa "republicana" que atribuían esas ventas en Londres a la actuación criminal de los fascistas, etc. ¡Toma del frasco! No me dirás que no es un tema bonito y que daría para una interesante investigación si se pudiera acceder a los archivos de Thomas Harris. Que lo paséis bien rememorando la derrota de la morisma!

-----------------------------

"Franco tiene toda la razón, porque ama a su patria, Franco defiende, además, a Europa del peligro comunista, si se quiere plantear la cuestión en éstos términos. Pero yo, que soy inglés, prefiero el triunfo de la mala causa. Prefiero el triunfo de los otros [los rojos] porque Franco puede ser un trastorno o una amenaza para los intereses británicos, y los otros no" (en 1938).

"Varias veces he recordado a mis lectores que Franco era un general republicano que previno plenamente al Gobierno español contra la anarquía política hacia la cual derivaba éste. Ahora tiene la ocasión de convertirse en un gran español, del que pueda escribirse de aquí a cien años: "Unió su país y reconstruyó su grandeza. Además de ello, reconcilió el pasado con el presente y mejoró la vida de la clase trabajadora mientras conservaba la fe y la estructura de la nación española. Tal realización lo alistaría en la Historia junto a la obra de Fernando e Isabel y las glorias de Carlos V" (Al terminar la guerra civil).  

"Hay que elogiar la decisión española de mantenerse fuera de la guerra. Habían sufrido bastante guerra propia y querían quedarse fuera de ella. (...) Debo decir que yo considero que entonces España rindió un servicio no sólo al Reino Unido, al imperio británico y a la Commonwealth, sino a la causa de las Naciones Unidas. Por ello no simpatizo con quienes creen inteligente, e incluso gracioso, insultar y ofender al gobierno de España en cualquier ocasión". (Al terminar la guerra mundial).

(Winston Churchill, primer ministro británico durante la II Guerra mundial)

"Franco fue el producto de una niñez represiva e infeliz. Su padre, pese a sus ideas liberales, era autoritario y represivo; y la madre es muy difícil que fuera una madre perfecta, debió de ser muy religiosa y muy fría. La política de Franco hacia las mujeres, a través de la Sección Femenina, denota una actitud vengativa".

"A pesar de la difícil relación que mantuvieron, Franco interiorizó la violencia y el estilo autoritario de su padre y asumió esa dureza en su relación con los más débiles que él; por ejemplo, los soldados a los que mandaba. Más tarde, como jefe de Estado, mantuvo una actitud represiva contra todo el pueblo español".

(G. Ashford Hodges, psicóloga freudiana, esposa de P. Preston)

"Es verdaderamente lamentable que la figura de Franco haya sufrido en los últimos tiempos una serie de ataques, sin duda irresponsables, por parte de quienes no supieron o no quisieron comprender toda su grandeza. (...) No dudaré, en absoluto, en poner en evidencia cuantas limitaciones y errores hayan podido existir y cometerse, pero situándolos siempre en el plano de grandeza que sin duda conviene a esta figura histórica (...) Como persona era bueno, sencillo, humilde. Se pueden contar anécdotas a centenares que dejarían atónitos a los que tienen formado de él un juicio congruente con su aspecto político (...) Franco no era precisamente un intelectual. Jamás presumió de serlo ni de procurarlo. Su doctrina política estaba compuesta de una pocas ideas, elementales, claras y fecundas.

(Mariano Navarro Rubio (economista, ministro de Hacienda con Franco y uno de los principales impulsores del desarrollismo de los años 60)

"Si quiere que le describa el rasgo principal del carácter de Franco, le diría que era desconfiado hasta de sus zapatos. No sé si por eso se mantuvo en el poder. El se mantuvo en el mando por azar. Es sabido que un jinete no se mantiene siempre en el caballo por sus propias cualidades, sino por las cualidades del caballo. Hay que aceptar que el pueblo español fue un caballo bastante dócil. Pero yo no le echaría la culpa. No ha habido una auténtica oposición política que cuestionara el régimen de Franco. Ha habido, simplemente, fisuras en el mismo ámbito".

(Pedro Sainz Rodríguez, ministro de Instrucción Pública de Franco y conspirador monárquico contra él)

(En Franco para antifranquistas)

--------------------- 

**** "Chapote y Amaia, asesinos de Blanco, juntos en la cárcel"
Zapo y su cuadrilla de delincuentes, colaborando una vez más con los asesinos, pisoteando todos juntos a las víctimas. ¿Podría estar más claro?


**** "Aído, junto a Barden y Gabilondo en un vídeo musical contra la violencia doméstica". Buen sarcasmo: esos son los grandes promotores de esa violencia. Como siempre, la trola, el choriceo y el puterío.


**** El pago de la "deuda histórica" a Andalucía levanta ampollas
"Deuda histórica" le llaman al choriceo histórico del PSOE, que debe ser recompensado. El lenguaje de la chusma política.



**** "Díez defiende la libertad lingüística entre insultos de los nacionalistas, en un Congreso casi vacío"
Ojalá fueran solo una panda de vagos. Pero si no fueron a las Cortes por esta cuestión se debe a otra cosa. La chusma política, una y otra vez.


**** El PP pierde otra votación por la ausencia de Rajoy y cinco diputados más
Naturalmente, el paripé de oposición es solo para la galería. Bien identificados y compinchados están los futuristas con el gobierno. El futurista de la nena angloparlante y la economía lo es todo.


**** Multado con 150 euros el separatista que amenazó de muerte a Fernández Díaz
¡Caramba! No se le ocurra amenazar de muerte según a quien, porque le puede traer la ruina. Si pasa a mayores quizá le metan un paquete de hasta 1.000 euros de multa, ¿se imaginan? La ruina. Por cierto, así empezó el Frente Popular.  

Comentarios (466)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

351 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:18
Recomiendo a todos que vean los documentales de National Geographic sobre el desarrollo de los fetos de animales y personas. Son muy oportunos.
352 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:20
VV

"Sólo unas semanas después del triunfo de la revolución bolchevique, Lenin crea el 20 de diciembre de 1917 la CHEKA, siglas de la Comisión Panrusa contra la Contrarrevolución y el Sabotaje. Encuentra en su primer director, el polaco Félix Dzerjinski -Félix de hierro en la hagiografía bolchevique- la personalidad idónea para aplicar el terror de la manera más perfecta y la mayor dimensión. Dzerjinski es el hombre ascético, cuya única meta será el triunfo de la revolución; para ello el exterminio de los enemigos de clase será fundamental. Identificación plena entre Lenin y el ejecutor entregado al oficio del terror. El pretexto: el asesinato de Uritsky, jefe de la Checa de Petrogrado -todavía no era Leningrado, pero ya había dejado de ser San Petersburgo-, y el oscuro atentado contra Lenin de la socialista revolucionaria Fanny (Dora) Kaplan. Se proclama oficialmente el «Terror Rojo».

Los sucesos citados fueron el pretexto. La idea obsesiva en Lenin era el triunfo de la revolución a toda costa. Ya tres semanas antes del atentado contra él, ordena a los comités bolcheviques de las ciudades dominadas la aplicación del terror. Ejemplo, sus instrucciones al comité revolucionario de la importante ciudad de Penza: «exhortando a los bolcheviques a proceder a ejecuciones públicas para hacer temblar a las poblaciones en cientos de kilómetros a la redonda». «Es imperativo preparar en secreto el terror y de la forma más rápida.»

Un mes antes del decreto oficial de implantación del «Terror Rojo», Lenin ordena al comisario del Pueblo para la Producción Alimentaria, A. D. Tsuriupa, la publicación de la orden según la cual, entre los campesinos más acomodados de cada distrito productor de grano, «se elegirán veinticinco rehenes para responder con sus vidas de la recolección y transporte». El 20 de agosto de 1918, escribe al comisario de Salud, N. Semashko: «Le felicito por la exterminación enérgica de los kulaks -campesinos acomodados- y los blancos del distrito...» Dirige a los bolcheviques de Petrogrado el siguiente comunicado: «Hoy, el Comité Central se ha enterado de que se quería responder al asesinato de Volparski -comisario de Prensa- con el terror masivo y que ustedes lo han contenido. Protesto firmemente. ¡...Tenemos que estimular el terror masivo y a gran escala contra los contrarrevolucionarios, en particular en Petrogrado, como un ejemplo decisivo.»

Se han asociado a Stalin los campos de concentración. Ciertamente los aumentó y desarrolló en grados elevadísimos. Pero Lenin fue su inventor creando en las orillas del mar Blanco el primero en octubre de 1918.

La dirección de la Checa da las consignas a sus agentes: «Aquel que combate por un porvenir mejor será implacable con sus enemigos.» El chekista se convierte en el modelo a seguir en el aplastamiento del adversario. «Todo buen comunista ha de ser un buen chekista.»

Djerzinski consigue realizar la praxis y las consignas leninistas. Las torturas terribles son aplicadas de forma sistemática. En Jarkov se desuella las manos de las víctimas para la fabricación de guantes hechos de piel humana. En Voronej se introduce a prisioneros desnudos en toneles erizados de clavos en su interior, y a continuación se les hace rodar. En Poltava se empala a sacerdotes ortodoxos. En Odessa, a oficiales blancos de la Marina y del Ejército, se les ata firmemente a unas planchas, antes de introducirlos vivos con cuidadosa lentitud en los hornos de las calderas. En Kiev, se une al cuerpo de los prisioneros cajas con ratas, se las calienta con un fuego intenso y las ratas huyen del fuego royendo a dentelladas las entrañas de las víctimas vivas. Si bien Lenin no aprueba semejantes actos de sadismo, se limita a dejar a Djerzinski corregir ciertos «excesos».

Dos informes modernos muy interesantes y documentados, los de Volkgonov y Mitrojín, señalan la obsesión de Lenin con la Checa. Su fijación llega a detalles nimios. Lenin da instrucciones a los chekistas de cómo efectuar los registros, descubrir escondites; escribe a Djerzinski sugiriéndole que «será útil realizar las detenciones de noche».

También desarrolla de forma paralela a la cheka, aunque con una extensión y eficacia menores, los Tribunales Rovolucionarios, copia de los de la revolución francesa. Al modo jacobino, sus sentencias eran inapelables y sin ser confirmadas, ejecutadas en veinticuatro horas.

El 20 de abril de 1921, el politburó, bajo la presidencia de Lenin, aprueba la creación de campos de concentración de mayores proporciones. Una colonia de campos con capacidad para veinte mil personas en la región de Utja en el extremo norte. Los mismos bolcheviques están aterrorizados por el «Terror Rojo», y los marineros y soldados sublevados en Kronstadt, antaño gloria de la revolución, son internados en los nuevos campos de Jilmogory, al norte.

Durante el régimen zarista, tan atacado en los medios «progresistas» por su crueldad y dureza, en 1901, 4.113 rusos fueron exiliados por delitos políticos, y 180 condenados a trabajos forzados, pena únicamente impuesta a los asesinos. Entre 1918-1920, la Cheka efectúa 260.000 ejecuciones."


353 IdeA, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:22
zimi 343

También puede que no llegue a los 100 tacos si nuestro Dios lo incluye en los infartados a los 50.
354 DeElea, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:24
¡Uhmm! ¿los nazis zimmito esos socialistas nacionalistas partidarios del aborto como tú?
355 lead, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:25
[Octavillas informativas]

denebola #344

Lo intentaré, como refrito de las numerosas cosas que he escrito al respecto y a la vista de la calidad de las fuentes.
356 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:27

Tenía un profesor de análisis al que le gustaba jugar con los teoremas. Creaba un ambiente para ellos y luego desarrollaba ese ambiente, lo "echaba a rodar" como le gustaba decir para ver adónde llevaba.

En matemáticas, no importa la justeza de los postulados sino la corrección de la conclusión, que depende de los primeros. En las ciencias experimentales, los postulados o hipótesis tienen que ser corroboradas por los experimentos.

En política, sociología o religión sólo hay que dejar correr a las ideas para ver en qué desembocan. Aunque a priori puede razonarse sobre su corrección o incorrección (por ejemplo, el socialismo fue refutado de todas las formas posibles antes de que acabara el siglo XIX), basta dejar pasar el tiempo para tener una respuesta.

Si se deja correr en el tiempo toda la retórica roja, al final tenemos crecimiento exponencial de la violencia, latrocinio sin fin, inmoralidad en la justicia y el gobierno, gente como mescalero y cubos de basura llenos de niños pequeños, pequeños ángeles asesinados, ensangrentados y arrojados a los desperdicios. Y mucha retórico tratando de justificar eso.

357 egarense, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:28
Por cierto, a través de Facebook, dentro de una plataforma creada cuyo nombre es suficiente para saber de que se trata: "Quiero que la selección española juegue en Barcelona". Somos ya 3.300 y creciendo. Y parece que el objetivo primero es llegar a los 10.000. Si alguien está en condiciones de ofrecernos su apoyo, bienvenido sea...
358 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:30
#355,lead

¡Gracias!
359 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:31
#352,ArrowEco

¿De dónde procede el texto?
360 splash, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:32
La emisora sectaria Ultra-Abortista Cadena Ser llama Ultra-católicos a las organizaciones que se van a manifestar contra el aborto.
361 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:33
VV

dene #359

Perdona, se me olvidó poner el enlace...

http://www.galeon.com/razonespanola/r107-len.htm
362 lead, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:34
[Pacto de San Sebastián]

Para hacer boca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_San_Sebasti%...

Lo importante es destacar, lo que haré en mi texto, que estos "demócratas" no se aprestan a una lucha electoral ante la inminencia de procesos electorales para volver a la senda de la Constitución de 1876, sino que se preparan para iniciar un proceso revolucionario de toma del poder por las bravas.
363 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:36
VV

dene

Sobre Razón Española...

" A principios de 1980, Federico Silva Muñoz, jurista y político democristiano muy sensible a la batalla de las ideas, constituyó la Fundación Balmes con el apoyo de la germana Fundación Hans Seidel, que, en última instancia controlaba el político bávaro Franz Joseph Strauss. El Patronato de la citada Fundación Balmes lo presidió, hasta su muerte, el Marqués de Santa Rita, quien, en nombre de la propia Fundación, pidió a Gonzalo Fernández de la Mora que fundase y dirigiese una revista de pensamiento.
Tardó meses, Fernández de la Mora, en aceptar tamaña responsabilidad que le absorbería mucho tiempo, más, finalmente, se decidió a asumir la tarea presentando un proyecto, junto con un título que tenía registrado desde hacía años, Razón Española, que respondía con cierta fidelidad a una determinada cosmovisión. El Patronato de la Fundación aceptó el proyecto en su integridad, dando luz verde a la aventura especulativa.
La finalidad de la Fundación Balmes, inspiradora de la revista Razón Española, «es contribuir -en palabras de Gonzalo Fernández de la Mora- al desarrollo de una concepción del mundo: el humanismo, que es la sustancia racional de la filosofía cristiana». Su objetivo «no es pragmático, sino teórico; no es inmediato, sino mediato; no es político, sino dialéctico».
Con la revista no se trataba de actuar en política, ni ser portavoz de nadie, sino de pensar con independencia de los partidos contendientes en la arena política española. La revista pretendía «ser el hogar espiritual y el portavoz de los intelectuales españoles que comparten una concepción humanista del mundo... Se trata de estimularlos a una solidaria tensión creadora». La revista no habría de ceñirse a patrones previos de ortodoxias eclesiales o partidistas, ni tendría vinculaciones directas o indirectas con ninguna entidad financiera o empresarial, ni con organización sindical o patronal.
Su único criterio sería la razón, pensar ideas rigurosas en busca de la verdad, impedir la politización de la inteligencia que corrompe y que hace que las ideas degeneren en ideologías, ya que «la instrumentalización política de la inteligencia aliena el pensamiento y frena el avance de la razón».
El esfuerzo especulativo se haría en España y para hispanos, dirigiéndose la atención a temas de interés nacional y asumiendo el pasado español en su integridad. Se asimilaría la genealogía cultural hispánica con sus luces y sus sombras, sin caer en extasiamientos diletantes ante lo extraño, ni en alergias infundadas ante lo propio. Se razonaría con la mayor precisión desde España y para España, siendo esa la integradora consigna radical, con apenas precedentes en nuestra patria.
El primer número de Razón Española apareció hace ahora veinticinco años, en el bimestre Octubre-Noviembre de 1983, y aparecía como primer Consejo de Redacción un nutrido elenco de prestigiosos académicos y catedráticos, siendo sus ilustres miembros los historiadores Ricardo de la Cierva, José Luis Comellas, Carmen Llorca y Luis Suárez; el helenista Manuel Fernández-Galiano; el constitucionalista Jesús Fueyo y el iusfilósofo Francisco Puy; los historiadores de la literatura Vintila Horia y Alberto Navarro; el psiquiatra Juan José López Ibor; el filósofo Antonio Millán-Puelles; el economista Juan Velarde y el poeta José García-Nieto.
Las vacantes por fallecimiento se fueron cubriendo con el americanista Jaime Delgado; el filólogo Esteban Pujals; el constitucionalista Rodrigo Fernández Carvajal; el filósofo político y jurista Dalmacio Negro; y el sovietólogo Ángel Maestro. En la actualidad, y en estos momentos que celebramos el vigésimoquinto aniversario de Razón Española, su Consejo de Redacción está integrado de la siguiente manera: Fundador: Gonzalo Fernández de la Mora y Mon; Director: Gonzalo Fernández de la Mora y Varela; Consejeros: Miguel Ayuso, Ricardo de la Cierva, José Luis Comellas, Ángel Maestro, José Antonio Millán Alba, Dalmacio Negro, Francisco Puy, Luis Suárez y Juan Velarde.
Razón Española ha conseguido crear un espacio de libertad para la discrepancia crítica y la independencia frente al acoso de los mandarinatos oficialistas de la izquierda más añeja y alcanforada y del progresismo soixante-huitard más utópico y cañí. La revista ha conseguido que un nutrido grupo de intelectuales pueda dar su parecer, rompiendo el espeso y taimado manto de interdicción a que se condena al discrepante, por parte de los oráculos culturales ortodoxos patrios.
En los últimos veinticinco años, por resentimientos y demagogias disolventes, se ha promovido una extensa subversión moral a través del permisivismo y la relativización axiológica, cuando no manifiestas operaciones de vilipendio y escarnio de la religión y de virtudes tradicionales, que ha conducido a una situación en España de anemia moral gravemente desvertebradora.
Razón Española, sin caer en dogmatismos estériles, ha intentado e intenta contribuir a una regeneración axiológica, a una racional jerarquización de valores (en línea con el humanismo fundacional), en una España que es ya tierra de misión ética, y a esa magna tarea acude sin cobardía, sin complejos y a la vanguardia. De igual forma, ante los falaces configuradores de una opinión pública que manipulan datos, situaciones y valoraciones para trastocar y disolver la españolidad, ante ellos se alza la revista como bastión en lucha contra tan perversa corriente.
Entendía Fernández de la Mora que la significación de Razón Española era «pura y simplemente, que los intelectuales españoles que comparten una concepción humanista del mundo se reúnen para pensar». Frente a un humanismo español inhibido, doctrinalmente desarmado, carente de medios de expresión, «Razón Española aspira a rectificar -en palabras de Gonzalo Fernández de la Mora- la estrategia dialéctica del humanismo en nuestro país...» ya que «no es la retórica oportunista y falaz -seguía diciendo el filósofo razonalista-, sino la verdad experimental y racional la que nos hará libres». "


http://www.eldiariomontanes.es/20081117/opinion/ar...
364 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:36
#354 No, diarrea, los amigos de Franco.

De nada.
365 Gorucho, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:37
ArrowEco #44

Tenía entendido que la iglesia no recibe, desde este año, más dinero que el que procede de los que marcamos la cruz en la declaración de la renta. ¿Es así? Si esto es cierto, Mescalero se puede quedar tranquilo, ni un duro suyo irá a defender la vida de los humanos no nacidos que, al parecer, es lo que él desea.

En cuanto a lo que pregunta Alruga al principio, del estado en el que quedarían los muertos antes de nacer, creo que debería de hacer esta pregunta a un teólogo que tenga a mano, pero, por si no lo encuentra, dejo aquí un enlace.

http://www.iglesia.org/articulos/limbo_07.php

En este artículo, hablando por boca de un tal Benedicto XVI, se dice que los niños sin uso de razón que mueren sin ser bautizados tienen abiertas las puertas del Paraíso. A esto se añade en el párrafo siguiente que Al reflexionar sobre la misericordia de Dios, los expertos de fundamentan la «esperanza de que los niños fallecidos sin bautismo se salven y gocen de la visión beatífica», pues la exclusión de los niños inocentes del Paraíso no parece reflejar el especial amor de Cristo por los «mas pequeños».

Saludos
366 egarense, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:40
#363 ArrowEcho...
En facebook, también hay un grupo de apoyo a Gonzalo Fernández de la Mora, al que no conocía. Fui invitado a entrar, y estaba la cosa pendiente, pero en honor a usted, y a la confianza que le tengo, acabo de aceptar...
367 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:45
VV

Gorucho #365

Parte del dinero "de la casilla" de otros fines sociales también acaba en la Iglesia Católica, por eso es importantísimo que en la próxima declaración TODO EL MUNDO DEBE MARCAR AMBAS CASILLAS (Posibilidad permitida), para que la Iglesia reciba cuanto más mejor.

En cuanto a los niños de alruga, el simio y el indio... pueden quedarse tranquilos, aunque no esten bautizados irán al cielo.
368 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:45
#345

El amiguete equito,quizá por ciencia infusa como en todo lo que cree,ha llegado a la conclusión de que TODAS las mujeres del mundo que abortan son unas "zorras rojas"..

¿ También son "zorras rojas" las monjas que abortan después de haber sido violadas ?
369 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:50
#347

Vaya mie.rda de excusa...

Yo también puedo argumentar,con toda razón,que los crímenes de Stalin sólo se conocieron después de la muerte de este y la desestanilización.

¿ Por qué todos los frentepopulistas habrían de conocerlos ?

En cualquier caso,de los crímenes del nazismo tu adorada secta católica si que estaba BIEN INFORMADA,y no dijo ni mú hasta 1945..

Y ante eso no puede hablarse sólo de silencio,sino de COMPLICIDAD.
370 Vendeano, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:51
¡Lo de G. Ashford Hodges, psicóloga freudiana y esposa de Paul Preston es para mondarse! ¡Vaya pareja! ¡Qué cráneos previlegiados! Un puntazo, Sr. Moa, qué hallazgo.

Un abrazo, y siga dando caña.
371 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:52
#349

! Y Franco va y se alía con ellos !

¿ No se había enterado ?
372 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:55
#354

idem de idem de 371

! Mira que tener que recordaros que los nazis eran VUESTROS aliados !

! Qué desmemoriados que sois !
373 Gorucho, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:57
ArrowEco:

¿Lo de otros fines sociales no va a Caritas o a ONG's similares y se tienen que destinar a proyectos concretos, cuya ejecución se vigila? Si eso es así, no hay posibilidad de que un duro que hayan dado para la construcción de un comedor social, por ejemplo, se destine a ninguna otra cosa.

Saludos.
374 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:00
"En este artículo, hablando por boca de un tal Benedicto XVI, se dice que los niños sin uso de razón que mueren sin ser bautizados tienen abiertas las puertas del Paraíso"

Y hasta hace cuatro días se iban al limbo...

¿ Quién puede tomarse en serio lo que digan estos clericuervos charlatanes,cuando derogan de un plumazo lo que ha sido dogma durante siglos ?
375 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:03
#372, zimmie, Si, Franco ayudó mucho a los nazis.

Vamos en la II Guerra Mundial las invasiones de Polonia y Francia las hizo Franco para los nazis lo menos.
376 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:04
#368, ¿que monjas? ¿le has dado al orujito hoy?
377 egarense, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:06
Esto ha aparecido en la web, de AES, dirigido al colectivo británico a cuenta de las últimas noticias ya conocidas por todos...

For British expatriates

Dear British expatriates!

Welcome to the AES official website and thanks for your visit.

We have no doubt there are so many views, concerns and goals we share on both the European and Spanish matters. For that reason, we trust being able to work closely with you to look for and find the best solutions in defence also of your legitimate interests, threatened by a corrupt, incompetent or negligent administration, as well as by abusive legal regimes, especially in relation to the right of property of the ground.

In this sense, in general terms, we agree with the criteria that according to some Members of the European Parliament would have to weigh in your decision to go and vote next 7th of June and in your decision of whom you vote.

Alternativa Española is a party that jealously defends the property rights; a party totally strange to any corruption net between the local administrations and the promoters, and for that reason not involved in any of these abuses; a party that defends the equality of rights between foreign legal residents and Spaniards; a party that stands against the Treaty of Lisbon and the centralist policies of the eurocrats of Brussels. In short, a party of Principles and Values!

Due to all these reasons, we sincerely believe AES is your more realistic political option in Spain. And therefore, we expect your support and vote for next June.

A warm greeting

http://www.alternativaespanola.com/ingles/ingles.h...
378 Gorucho, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:09
No, Zimmie, no pluralices. Los nazis no fueron aliados míos, ni de muchos de los españoles. De haber ganado la guerra, de haberse extendido a España las leyes raciales, muchos de los que aquí escribimos no podríamos hacerlo. No sólo por judíos, sino por mediterráneos, o por morenetes, o por lo que sea. Un loco, es un loco y se le puede ocurrir cualquier cosa para mandarte al otro barrio.

Por otro lado, los de la gauche, tampoco pueden hablar mucho en cuanto a aliados, no de ellos, lógicamente, sino de los que pusieron su esperanza en otro salvador de la humanidad, como D. Adolfo, D. José Stalin.

Por otra parte, parece ser, además que el virus levógiro, es bastante más persistente y letal que el dextrógiro. Hitler cayó, y con él su imperio y leyes, pero de los de la cuerda de Stalin todavía tenemos alguno dando la guerra. Entre estos últimos tenemos personajes tan benéficos como Mao, el Gran Timonel, o Pol Pot, que poco más y hace que el aborto, según la perspectiva del Sr.Dirtector de la Estación Biológica de Doñana, sea un delito en Camboya.

Saludos.
379 DeElea, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:09
El otro día dejamos claro qué no eran los Nazis, hoy podríamos tratar sobre lo que sí eran los nazis, o sea socialistas y nacionalistas, Vamos Nazionalbolqueviques.

Los nazis Zimmito siempre has sido mitad socialistas y mitad nazionalistas, como tú zimmito y haberlos los sigue habiendo mira un ejemplo.

”La segona gran influència exercida del Nacional Bolxevisme procedeix dels plantejaments politics i econòmics de Gregor Strasser, membre del NSPAD al llarg dels anys vint i fins la seva mort l’any 1934, representava l’ala socialista i d’esquerres del Nacional Socialisme.

http://nacionalbolxevisme.blogspot.com/2007/11/qui...
380 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:11
#373

Se supone que es así.

Con lo cual es una burda mentira,que el dinero de la casilla de la iglesia va para fines sociales.

Lo que el Estado destina de la casilla de la secta católica, va íntegramente a pagar el sueldo de cardenales, arzobispos, obispos, vicarios, canónigos, arciprestes, párrocos, abades y abadesas, priores y prioras, superiores y superioras, monjes y monjas, y frailes en sus diversas modalidades. Y a esto hay que incluir el coste que supone para la Seguridad Social el pago de las cuotas sociales de todos estos "trabajadores", así como el coste de sus pensiones tras retirarse del duro "trabajo" que realizan. Esto sí que es oneroso para la caja de la Seguridad Social y no las pensiones de viudedad que se concedan a los matrimonios homosexuales, como se quejaba el gran mentiroso de Rouco !
381 Gorucho, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:12
Zimmie, tu, si te das cuenta que estabas equivocado, ¿cambias o sigues con lo que ibas?.

Si lo teólogos, tras reflexionar durante 20 siglos, han llegado a la conclusión de que los muertos no nacidos van al paraíso, ¿deben seguir diciendo que van al limbo para darte gusto?
382 DeElea, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:15
Recordemos que el pacto Ribentrop – Molotov, interesante ejemplo de amistad izquierdosa.
383 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:15
#378

"sino por mediterráneos, o por morenetes..."

Tu descuida,hombre...

Himmler y algunos nazis estuvieron considerando la posibilidad de declarar a los Españoles "arios" en base a ....!nuestra herencia visigótica!

Increíble pero cierto.
384 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:16
#335, sinrocom, y encima lo aplauden.

Manuelp, Me acabo de bajar el libro "El Eco de los Pasos" de la página memorialibertaria.org, es gratis (reconozco que en el fondo me caen bien los anarquistas, lo que no entiendo es que se consideren de izquierdas, cuando no hay nada más antianarquista que la izquierda).

Ignaras, Negrín vivia en ese piso de París, sólo venia a Valencia lo mínimo a las reuniones del Consejo de Ministros, iba y venia en un avión de combate, escoltado por otros. Esa era la II República, los aviones de combate no estaban para atacar a los “fascistas” sino para llevar a Negrín de juerga a París.

Cada día estoy más convencido de que esos personajes (por llamarlos de alguna manera) utilizaron el nombre de la II República para enriquecerse, y no les importo que miles de soldados republicanos murieran o acabaran en los campos de concentración nacionales o franceses. Fueron sus “tontos útiles”.
385 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:17
¿ Mao y Pol Pot siguen dando guerra,amiguete gorucho ?

¿ En que año vives ?
386 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:23
#381

Podrían haber llegado a esa "conclusíon" unos cuantos siglos antes..

Y si no estaban tan "seguros",podrían haberse abstenido de aterrorizar durante siglos a los pobres padres,que creían que sus hijos sin bautizar no iban al paraíso.

Este ejemplo,es buen ejemplo de lo "fiables" que son las estupideces que sueltan los hechiceros con sotana de la secta católica.
387 lead, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:27
[El Terror rojo ya era conocido]

zimmie #369

Los crímenes bolcheviques comenzaron tras la toma del poder por los soviets de Lenin en 1917. Stalin continuó y acrecentó tales crímenes. Las purgas de 1937, en medio de la Guerra Civil, eran parte de la esencia de aquel régimen policíaco y de terror.

Nadie ignoraba en el mundo mundial esos crímenes; la "izquierda" occidental los justificaba por eso de que "la violencia es la partera de la Historia", que lo recordó Largo Caballero en sus discursos de 1933 y 1934, antes de la constitución del Frente Popular y de la Guerra (Part 2).
388 DeElea, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:27
Es lo que tienen o teneis los Nazionalsocialistas que o bien quieren hacer arios a los españoles como el tal Himmler o moros como el tal Arana o el de la Riba…. pero vamos tú esto lo entiendes perfectamente, al fin y al cabo hablamos de los tuyos los Nazionalistas.
389 riesgo, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:28
Zimito consideras un logro que una mujer aborte, es decir, es algo bueno para la mujer?
En los tiempos de la información sexual cotidiana, y de los métodos anticonceptivos es lógico que haya tanto aborto?
Es que se están haciendo bien las cosas que haya tal número de abortos en España?
390 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:28
#379

Que no amiguete diarrea...

Ni soy socialista ni nacionalista catalán,ni,por supuesto,nazionalista eSSpañol...

Con lo cual,entre los dos lo más parecido que hay a un nazi eres tu,indiscutiblemente.

Todo Franquista es,automáticamente,un filonazi,cuando no un nazi a secas.

Os refresco la memoria:

http://www.historiasiglo20.org/IMAG/images/gce26%2...

Buanas noches fachis míos,hasta otra majos.

391 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:30
#385, zimmie, Pol Pot es más actual que Franco, y no te lo quitas del teclado.

Mao también es posterior a Hitler, y más asesino por cierto, de hecho sus seguidores siguen gobernando y asesinando.

Dao que veo que tu nivel cultural (no, no se dice kultural) es próximo a cero (pero por debajo) te diré que:

Los nazis nunca consideraron a los españoles como arios (los nacionalistas vascos si se consideraban y se siguen considerando arios), de hecho nos consideraban "las más dignos entre los no arios".

Los nazis nunca consideraron a los godos como arios, de hecho no son germanos (los celtas tampoco aunque lo asegure el BNG, otro partido con ideas nazis) los godos fueron enemigos de los germanos, y en españa más (suevos, vándalos, francos).

Los nazis valoraron apoyar a los sublevados y al Frente Popular, aceptaron ayudar a los primeros por el prestigio internacional de Franco, aunque luego dudaron de su victoria (como Mussolini ¡vaya ojo!).

Franco no ayudó a los nazis, de hecho la neutralidad española fue de gran ayuda para los aliados como reconocieron Churchill y Eisenhawer.

Lo mejor para el final, la guerra civil terminó en pleno pacto Ribbentrop-Molotov, eso significa que, de haber ganado la guerra el Frente Popular, España hubiera apoyado a Hitler, como hizo el Partido Comunista de Francia.
392 ignapas, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:31
#387 Lead

En realidad, basta con leer las declaraciones y pronunciamientos de los líderes izquierdistas de la época. Ni siquiera disimulaban sus intenciones.
393 DeElea, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:32
Ya ya lo se Zimmito , tú lo que eres es un idiota profundo. pero eso no quita para que los nazis fuesen socialistas, nacionalsocialistas para ser concretos.

Un saludo requetemerluzo.
394 topograf, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:32
He escrito algunos pensamientos sobre el aborto, sobre su crueldad, sobre su sinsentido, sobre su perversidad desde el punto de vista humano, y su injustificación desde el hecho científico y bioético. He visto que insignes plumas y respetados personajes han dejado, --a veces de forma conmovedora, otras filosófica y, las más, apelando al más estricto sentido humanitario--, su reprobación a la practica abortiva, por retrograda y por su enconada amoralidad, involutiva y degradante. La Iglesia Católica se desgañita desde pulpitos y epístolas; la gente de bien, padres y madres, hijos y todo ser, que sea Ser, no dan crédito a la muerte organizada de inocentes a manos de políticos crápulas y meretrices borrachas de orgías, vicio y sexo. Pero, ¡maldita sea!, que frustración. Solo prevalece, la frase hecha, el eslogan: “nosotras parimos, nosotras decidimos”. Así de simple, así de insustancial, así de imbécil. Miles páginas de bella literatura, de profunda filosofía, de moral y de ética han de rendirse ante un lema pegadizo. Aunque éste conduzca al crimen perfecto.

Sldos.
395 lead, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:32
[Terror rojo]

Vuelvo a poner el enlace traído por ArrowEco:

http://www.galeon.com/razonespanola/r107-len.htm

El Terror era para el Régimen soviético, como para los jacobinos revolucionarios franceses, una herramienta esencial para hacer el "hombre nuevo".
396 ignapas, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:36
#394 Topograf

Es que tras el lema pegadizo hay toda una obra de ingeniería social desarrollada a lo largo de varias generaciones, y el lema no es más que la síntesis de esa obra.
397 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:36
#390, zimmie:
"Todo Franquista es,automáticamente,un filonazi,cuando no un nazi a secas".

Y lo dice como verdad indiscutible, lo que digo aparte este es el tio más analfabeto con el que he hablado nunca, ¡será burro! , por no decir otra cosa, el muy inculto (el diría inkulto).

En España hay partidos nazis, muchos y pillan cacho, es decir gobiernan, aquí está la lista, PNV, BNG, CDC, UM, y los nuevos Hitleritos son Uzkullo, Quintana, Mas, Nadal.

¿No me creeis? leer sus programas electorales.

Franco dice, ¡pero que burro eres zimmie!, te regalaré un canuto para que hagas la O.
398 egarense, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:37
#394 topograf...
Eso de nosotras parimos, nosotras decidimos; es como aquello otro de: "la maté porque era mía"... Pero si es que además, me parece muy bien. Nosotros, y no quisiera parecer cínico, entendemos que puedan abortar, lo único que decimos es que como crimen que es, deben ser encerradas en la cárcel...
399 DeElea, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:37
Bueno zimmito hijo pues ya sabes dos cosas nuevas.

Primero. Los nazis no eran católicos.

Segundo eran socialistas, como los soviéticos y nazistas nazionalistas como los borrikos tabernas y los catalufos.

Un saludito requetemerluzito.
400 lead, día 18 de Marzo de 2009 a las 22:38
[Franquistas filonazis, es decir, el actual PSOE]

zimmie #390 dice:

Todo Franquista es,automáticamente,un filonazi,cuando no un nazi a secas.

Totalmente de acuerdo: Juan Luis Cebrián, Jesús Polanco (q.e.p.d.), la familia de Rubalcava, de Bono, de Fernández Bermejo, de Mª Teresa Fz. de la Vega, de Maru Menéndez, de Cristina Almeida, de Rodríguez Zapatero (su padre, Jefe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento franquista de León), de Chaves, etc., etc., etc.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899