Pío Moa

« Más opiniones sobre Franco | Principal | Más sobre Franco »

Robo de arte por los "republicanos". Más sobre Franco

18 de Marzo de 2009 - 09:17:18 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me escribe un amigo:

Como sé que el tema te interesa, te cuento lo siguiente. Por casualidad, buscando otra cosa, me topé el otro día en internet con una referencia a ciertas ventas de pinturas españolas hechas por un marchante inglés, Thomas Harris, amigo o medio socio de Anthony Blunt, en 1937, en Londres. El negocio debió de tomar bastante volumen porque , al parecer, creó una cosa llamada "Spanish Art Gallery", que no sé si era una galería especializada dentro de sus negocios, o llamó así a su galería general. Sea como sea, a comienzo de los 2000, en relación con el ruido organizado en torno al robo por los nazis en todo Europa de obras de arte y su recuperación, se publicaron algunos artículos (National Post, December 14 2000, Art in America, Feb. 2001, y supongo que hay más) donde explícitamente se indica que el tal Harris, con la asesoría técnica de Blunt, se dedicó a vender en Londres obras de arte robadas en España en la zona "republicana", derivando una parte de los beneficios a los servicios de la NKVD o algo así. Por supuesto, hay pocas dudas de que Harris, que era agente del MI 6 británico, era también compinche de Blunt como espía soviético. Es curioso que en España nadie se haya interesado por el asunto. En el Online Archive of California, que creo que dependen del Getty Museum, se guardan los archivos de los Durlacher Brothers, que fueron importantes marchantes de arte en Londres y Nueva York en los siglos XIX y XX y en ese archivo hay nada menos que 65 documentos relativos a sus tratos con el Sr. Harris, al parecer, con pinturas españolas. Pero lo más increíble viene ahora: en un artículo publicado en 1998 en el boletín trimestral de la Asociación de Bibliotecarios y Archiveros españoles, ANABAD, XLVIII, num. 1, firmado por Ana Isabel Alvarez Casado, se recogen las noticias publicadas en la prensa "republicana" que atribuían esas ventas en Londres a la actuación criminal de los fascistas, etc. ¡Toma del frasco! No me dirás que no es un tema bonito y que daría para una interesante investigación si se pudiera acceder a los archivos de Thomas Harris. Que lo paséis bien rememorando la derrota de la morisma!

-----------------------------

"Franco tiene toda la razón, porque ama a su patria, Franco defiende, además, a Europa del peligro comunista, si se quiere plantear la cuestión en éstos términos. Pero yo, que soy inglés, prefiero el triunfo de la mala causa. Prefiero el triunfo de los otros [los rojos] porque Franco puede ser un trastorno o una amenaza para los intereses británicos, y los otros no" (en 1938).

"Varias veces he recordado a mis lectores que Franco era un general republicano que previno plenamente al Gobierno español contra la anarquía política hacia la cual derivaba éste. Ahora tiene la ocasión de convertirse en un gran español, del que pueda escribirse de aquí a cien años: "Unió su país y reconstruyó su grandeza. Además de ello, reconcilió el pasado con el presente y mejoró la vida de la clase trabajadora mientras conservaba la fe y la estructura de la nación española. Tal realización lo alistaría en la Historia junto a la obra de Fernando e Isabel y las glorias de Carlos V" (Al terminar la guerra civil).  

"Hay que elogiar la decisión española de mantenerse fuera de la guerra. Habían sufrido bastante guerra propia y querían quedarse fuera de ella. (...) Debo decir que yo considero que entonces España rindió un servicio no sólo al Reino Unido, al imperio británico y a la Commonwealth, sino a la causa de las Naciones Unidas. Por ello no simpatizo con quienes creen inteligente, e incluso gracioso, insultar y ofender al gobierno de España en cualquier ocasión". (Al terminar la guerra mundial).

(Winston Churchill, primer ministro británico durante la II Guerra mundial)

"Franco fue el producto de una niñez represiva e infeliz. Su padre, pese a sus ideas liberales, era autoritario y represivo; y la madre es muy difícil que fuera una madre perfecta, debió de ser muy religiosa y muy fría. La política de Franco hacia las mujeres, a través de la Sección Femenina, denota una actitud vengativa".

"A pesar de la difícil relación que mantuvieron, Franco interiorizó la violencia y el estilo autoritario de su padre y asumió esa dureza en su relación con los más débiles que él; por ejemplo, los soldados a los que mandaba. Más tarde, como jefe de Estado, mantuvo una actitud represiva contra todo el pueblo español".

(G. Ashford Hodges, psicóloga freudiana, esposa de P. Preston)

"Es verdaderamente lamentable que la figura de Franco haya sufrido en los últimos tiempos una serie de ataques, sin duda irresponsables, por parte de quienes no supieron o no quisieron comprender toda su grandeza. (...) No dudaré, en absoluto, en poner en evidencia cuantas limitaciones y errores hayan podido existir y cometerse, pero situándolos siempre en el plano de grandeza que sin duda conviene a esta figura histórica (...) Como persona era bueno, sencillo, humilde. Se pueden contar anécdotas a centenares que dejarían atónitos a los que tienen formado de él un juicio congruente con su aspecto político (...) Franco no era precisamente un intelectual. Jamás presumió de serlo ni de procurarlo. Su doctrina política estaba compuesta de una pocas ideas, elementales, claras y fecundas.

(Mariano Navarro Rubio (economista, ministro de Hacienda con Franco y uno de los principales impulsores del desarrollismo de los años 60)

"Si quiere que le describa el rasgo principal del carácter de Franco, le diría que era desconfiado hasta de sus zapatos. No sé si por eso se mantuvo en el poder. El se mantuvo en el mando por azar. Es sabido que un jinete no se mantiene siempre en el caballo por sus propias cualidades, sino por las cualidades del caballo. Hay que aceptar que el pueblo español fue un caballo bastante dócil. Pero yo no le echaría la culpa. No ha habido una auténtica oposición política que cuestionara el régimen de Franco. Ha habido, simplemente, fisuras en el mismo ámbito".

(Pedro Sainz Rodríguez, ministro de Instrucción Pública de Franco y conspirador monárquico contra él)

(En Franco para antifranquistas)

--------------------- 

**** "Chapote y Amaia, asesinos de Blanco, juntos en la cárcel"
Zapo y su cuadrilla de delincuentes, colaborando una vez más con los asesinos, pisoteando todos juntos a las víctimas. ¿Podría estar más claro?


**** "Aído, junto a Barden y Gabilondo en un vídeo musical contra la violencia doméstica". Buen sarcasmo: esos son los grandes promotores de esa violencia. Como siempre, la trola, el choriceo y el puterío.


**** El pago de la "deuda histórica" a Andalucía levanta ampollas
"Deuda histórica" le llaman al choriceo histórico del PSOE, que debe ser recompensado. El lenguaje de la chusma política.



**** "Díez defiende la libertad lingüística entre insultos de los nacionalistas, en un Congreso casi vacío"
Ojalá fueran solo una panda de vagos. Pero si no fueron a las Cortes por esta cuestión se debe a otra cosa. La chusma política, una y otra vez.


**** El PP pierde otra votación por la ausencia de Rajoy y cinco diputados más
Naturalmente, el paripé de oposición es solo para la galería. Bien identificados y compinchados están los futuristas con el gobierno. El futurista de la nena angloparlante y la economía lo es todo.


**** Multado con 150 euros el separatista que amenazó de muerte a Fernández Díaz
¡Caramba! No se le ocurra amenazar de muerte según a quien, porque le puede traer la ruina. Si pasa a mayores quizá le metan un paquete de hasta 1.000 euros de multa, ¿se imaginan? La ruina. Por cierto, así empezó el Frente Popular.  

Comentarios (466)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

301 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:56
¿ Reacciona igual una pareja,cuando se interrumpe un embarazo de forma natural,que cuando asiste a la muerte espontánea de su bebé ?

Obviamente no,porque nadie percibe igual a un embríon,que a un niño nacido.
302 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:57
Por no seguir dicendo que la propio abstinencia (o voto de castidad) es un "aborto pasivo".

¿ Porque cuantas potenciales vidas se estan privando de existencia ?

303 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:59
VV

299 Simio

¿Cuánto tiempo inviertes en reflexionar y concretar esas gilipolleces? Es por mera curiosidad.

304 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:00
¡Oh, doctor sutil y profundo!. Ningún pensador habia llegado tan lejos en la historia humana, para barrer de un plumazo las brumas de la ignorancia. He aquí, la gran revelación, el mero hecho de creer ó no en Dios, resuelve de una vez por todas, el problema moral del aborto.
305 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:01
¿ a partir de cuando empieza la vida ?

¿ Sólo desde la fecundación ?

Tanto un ovulo fertilizado como infertilizado,y los espermatozoides, cumplen todas las caracteristicas definicionales de la vida segun la biologia.

!Protejamos a cada óvulo y cada espermatozoide como los seres humanos potenciales que son !
306 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:02
"...Nada más malsano en nuestra malsana modernidad que la compasión cristiana. Ser aquí médico, ser aquí implacable, poner aquí el cuchillo, esto nos compete a nosotros, esto es nuestro modo de amar a los hombres; de este modo somos filósofos nosotros, los hiperbóreos"
307 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:05
VV

#301

No creo que una pérdida así sea sentida igualmente por unas personas que por otras. De hecho, hay tiorras rojas que matan a los hijos que llevan en su vientre ellas mismas, sin pasar por centro especializado alguno, a las bravas; y hechan más lagrimas cuando ven cualquier telenovela de esas que ponen en la sobremesa.
308 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:06
denebola, no sigas mintiendo, hombre...
309 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:08
#305 Si lo que no es, ya es lo que podría llegar a ser, espermatozoides y óvulos son seres humanos.
310 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:12
El argumento de que un embrión humano de tres días, es una vida humana en potencia.
Este es sin duda un argumento problemático: Cada célula en nuestro cuerpo —cada célula con núcleo—, con la debida manipulación es una vida humana en potencia. Literalmente, cada vez que uno rasca su nariz, ha cometido un holocausto de vidas humanas en potencia


Sam Harris.El fin de la fé.
311 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:15
Sin embargo, vayamos más lejos. Aceptemos que en cada embrión humano de tres días yace un alma digna de nuestra atención moral. Surgen otros problemas de esta aceptación. El primero, que los embriones con esta edad pueden dividirse en lo que llamamos gemelos univitelinos. ¿Estamos hablando del caso de un alma dividiéndose en dos de ellas? Dos embriones con esta edad pueden también fundirse en uno, lo que llamamos una quimera. Muchos de los que están en esta sala podrían haber nacido de una quimera. Sospecho que podría haber teólogos preocupados por qué puede haberle pasado al alma humana que ha desaparecido en este caso.

Sam Harris.El fin de la fé.
312 doiraje, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:15
No voy a entrar en calificar las opiniones que otros han podido enunciar en torno a la figura del general Franco. Simplemente diré lo que pienso de este personaje histórico, juicio que no tiene más valor que la opinión de un simple español que intenta mirar al pasado sin rencores y sin prejuicios.

Franco supuso históricamente para España, en primer lugar, la liberación de una dictadura de corte estalinista ya en ciernes. En este sentido, y sólo en este sentido, sí podría hablarse de la Guerra Civil como de una guerra de liberación.

En segundo lugar, y como católico que soy, estoy agradecido de la defensa de la tradición y la moral católicas, defensa en la que se comprometió de un modo preferente como uno de sus objetivos políticos. Otra cosa es valorar si el modo en que llevó a cabo la misma fue la más conveniente, aunque valorando la situación revolucionaria de corte marxista que amenazaba perpetuarse en el poder, es comprensible su énfasis al respecto. Cuando el país estaba sumido en pleno proceso de destrucción de su identidad histórica, religiosa y cultural, es más fácilmente comprensible los apelativos de Cruzada a su lucha contra aquél o la gran influencia de la Iglesia en el ámbito de las decisiones políticas.

En tercer lugar, por sus resultados en la gestión económica, no cabe sino valorar muy positivamente su labor de gobierno.

En fin, sólo por estas tres dimensiones de su acción de gobierno me merece el máximo de los respetos. De cómo era como persona o como militar no puedo ni siquiera emitir opinión alguna porque carezco de elementos de juicio, tan sólo referencias indirectas de otros a las que se puede conceder mayor o menor valor. Creo, pues, que el general Franco fue un personaje extraordinariamente beneficioso para España. Espero que el paso del tiempo le restituya en todo su valor, hoy negado por el resentimiento de aquellos que fueron o se consideran vencidos por él hace 70 años.
313 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:27
VV

#310

"El argumento de que un embrión humano de tres días, es una vida humana en potencia.
Este es sin duda un argumento problemático: Cada célula en nuestro cuerpo —cada célula con núcleo—, con la debida manipulación es una vida humana en potencia. Literalmente, cada vez que uno rasca su nariz, ha cometido un holocausto de vidas humanas en potencia"


Aquí el único que quiere manipular eres tú y Sanjarris.

314 sinrocom, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:28
312 Ahi esta doraije, no hay que entrarles al trapo a estos dos espermatozoides. Por lo visto no les gusta demasiado que se hable de Franco, y nos sueltan aqui sus rollos "erre que erre", para que no se hable mucho del tema, alomejor porque sin darse cuenta se hacen pis en los pantalones, cuando tienen que tragarse las cuatro verdades, que aqui se cuentan.
Muchachos no os preocupeis, que Franco ya murio, y ademas corroborado por el certificado de defuncion en poder del Juez Garzon...
315 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:29
Pistas para quien las quiera: ¿sabían vds. que en nuestra seguridad social, desde su origen, la situación de la gestante tiene el mismo tratamiento que la enfermedad común?
316 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:31
Un caso que ilustra la mayor parte de lo que se habla. Considérese a Madre Teresa. Se la considera habitualmente una gran fuerza de la compasión en este mundo y, hasta cierto punto, lo era. No hay duda de que alertó a muchos occidentales de la existencia de cierto tipo de sufrimiento. Yo la encontraba inspiradora, de hecho. Pero he aquí que cuando dio el discurso en el que aceptaba el Premio Nóbel, se permitió declarar que el aborto era la mayor forma de sufrimiento con la que ella se había encontrado. El aborto le hacía perder el sueño más que el hambre, el genocidio, la tortura política o la enfermedad mental, cualesquiera otras formas de sufrimiento humano que ella conocía.

Esto no tiene ningún sentido. Si tu intuición moral consiste en puntuar los distintos sufrimientos en este mundo, el aborto debería estar bien abajo en tu lista de preocupaciones. Puede que un feto abortado sufra al ser destruido. Puede que no. Uno no puede preocuparse por esto razonablemente cuando millones y millones de personas sufren cada día de sus vidas, a menudo por culpa de la crueldad o de la estupidez humanas. Cualquiera de acuerdo con la idea de moralidad de Madre Teresa celebrará que en El Salvador, en este momento, el aborto es completamente ilegal, sin excepciones por violación o incesto, y que hay mujeres que cumplen condenas de cárcel por 30 años por haber abortado ilegalmente. Cuando una chica llega a un hospital con el útero perforado, delatando un aborto ilegal, es atada con grilletes a su cama, y su vagina y útero son tratados como
escena del crimen
. Imagínese esto en un país que además estigmatiza los anticonceptivos como un pecado contra Dios. Esto es el mal. Y no requiere la colaboración de gente realmente mala. Sólo necesitas gente como Madre Teresa.

El obispo de El Salvador, circunstancialmente, fue quien redactó esta ley, y todo este movimiento para criminalizar el aborto fue iniciado por el papa Juan Pablo, tras un discurso suyo en México en 1999 reclamando que toda latinoamerica fuese libre-de-abortos. Esta es la visión de cómo el mundo debería ser si te adaptas estrechamente al dogma católico.

Sam Harris.Conferencia anual (2006) de la "Freedom for religion Foundation"
317 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:37
VV

"Sin embargo, vayamos más lejos. Aceptemos que en cada embrión humano de tres días yace un alma digna de nuestra atención moral. Surgen otros problemas de esta aceptación. El primero, que los embriones con esta edad pueden dividirse en lo que llamamos gemelos univitelinos. ¿Estamos hablando del caso de un alma dividiéndose en dos de ellas? "

Querido Sanjarris: Eso que a su eminencia le parecen imprevistos no lo son para Dios, cuyos caminos son inescrutables para todo hombre, y menos para los de su condición.
318 IdeA, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:40
zimi 310

El argumento de que un embrión humano de tres días es una vida humana, es sin duda un argumento nada problemático: Sin la debida manipulación para matarla, es una vida humana, que puede vivir hasta, por ejemplo, los cien años.

319 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:43
"El aborto le hacía perder el sueño más que el hambre, el genocidio, la tortura política o la enfermedad mental, cualesquiera otras formas de sufrimiento humano que ella conocía.

Esto no tiene ningún sentido."


El idiota de Harris juzgando a la Madre Teresa. ¿Pero quién es este imbécil? ¿Qué sabe él del sufrimiento? ¿Qué sabe él de la humanidad? El tal Harris, como tantos otros, no es más que un imbécil descerebrado, uno de tantos que se apuntan a la moda atea (anti-católica) para rebañar unos cuartos. Dado su público, no hace falta mucha agudeza intelectual.

Con razón se ha dicho siempre que la soberbia es el peor de los pecados. Una persona centrada, no necesariamente el más humilde de los hombres, se preguntaría "¿Por qué dice eso la Madre Teresa?" y lo investigaría. El idiota Harris, un puto vermículo al lado de la Madre Teresa, despacha la cuestión rápidamente: ¿Qué sabrá la Madre Teresa del sufrimiento? ¡Lo que ella dice no tiene sentido!
320 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:45
¡Ah, pues yo siempre había pensado que los gemelos univitelinos eran una misma persona! ¿Cómo van a proceder dos personas de una sola persona?
321 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:46
mescaler, ¿publicidad engañosa?, para publicidad engañosa la del ZP ese.
322 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:48
VV

"Si tu intuición moral consiste en puntuar los distintos sufrimientos en este mundo, el aborto debería estar bien abajo en tu lista de preocupaciones."

No se trata de eso, Sanjarris, se trata de denunciar que no hay nada más rastrero, vil e injusto que el hecho de que una madre asesine al hijo que lleva en su vientre. Un ser humano que no se puede defender y que depende de ella en todos los sentidos. ¿Puede existir mayor brutalidad?

Y otra cosa te digo, Sanjarris, es muy fácil hablar mal de la madre Teresa desde tu chalet playero de Miami o desde tu despacho de catedrático paracientífico.



323 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:51
#319 ¿Y quién eres tú para juzgar a Harris, pobre imbécil?
324 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:51
Lo que veo es que a mescaler, zimmie y compañía, le preocupan mucho la pseudobiología y sus versiones regligiosas.

Pero les dan igual que los descendientes de Negrín, Largo Caballero o Indalecio Prieto sean millonarios a costa de lo que robarón éstos y sus secuaces a todos los españoles.
325 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:52
VV

Sanjarris, el ángel de la muerte...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4b...
326 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:53
Vayamos a lo práctico. ¿Aplicarías a alguien que interrumpe un embarazo la misma pena que se aplica al que comete un asesinato con premeditación, alevosía y todo lo demás?
327 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:55
VV

#326

Cadena perpetua.
328 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:56
#319, mescalero

pregúntate mejor quién NO soy. No soy un tarado filoterrorista, proabortista, filoislámico y rojo de ínfima especie a sueldo. No he depuesto ni el sentido común ni la humanidad ni la moral. Por eso puedo juzgar: al idiota de Harris, al defectivo mescalero, al simio, y a cualquiera que en su ceguera criminal venga aquí, o a cualquier otro sitio, a defender el descuartizamiento de los niños.
329 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:56
#319 denebola, ¿como se te ocurre criticar a Harris?, no ves que es como el pringao ese del Rubiales, si les gusta a mescaler o zimmie no se le puede criticar y está en posesión de la verdad absoluta.

Estoy seguro que estos dos personajes no saben quien es el tal Harris (aparte de lo que diga El Pais o lo que miren ahora en la Wikipedia) pero no se le puede criticar.
330 silmo, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:57


zimmie, mescaler:

Vuestros mensajes son vulgar propaganda para adolescentes incautos.¡Qué poco habeis reflexionado sobre la vida, qué poco habeis comprendido, qué poco habeis vivido! Hay una vida inmensa más allá del resentimiento y no teneis ni remota idea de ella.
331 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 20:59
VV

Sanjarris hace unos cuantos años...

http://www.fireblades.org/forums/attachments/news-...
332 doiraje, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:00
#314 sinrocom

Gracias. Es que realmente estoy cansado y bastante harto de estos "debates" sobre el aborto en los que cualquier estupidez vale para justificar un acto que es, independientemente de toda creencia religiosa, máximamente inmoral. He participado en muchos, y me implicaba hasta la extenuación, pero es tal el grado de falacia, ignorancia y burda ideología a la que se llega que me acabé cansando. Ahora me encuentro con un supuesto "pensador", un tal Sam Harris, que no sabe diferenciar ni siquiera el terreno de lo material y el de lo inmaterial. En fin... ¡Y se le cita como una autoridad...!
333 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:00
#330,silmo

Son "snapshots" de persona, tomados allá en la adolescencia. No es casualidad que los rojos recluten especialmente entre los más jóvenes. Ignorantes de la vida y todavía por formar. Luego, muchos evolucionan, abren los ojos, abandonan toda esa m¡erda. Otros se convierten en mescaleros y simios.
334 lead, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:00
[Verdades Históricas: Pacto de San Sebastián; Economía]
denebola #286

Muy acertada la página www.verdadeshistoricas.info: respuestas cortas y resumidas a las preguntas habituales.

Creo que habría que incluir una reseña sobre el "Pacto de San Sebastián" de Agosto 1930, para que se aprecie el pelaje de unos "demócratas" que, en vez de prepararse para derrotar electoralmente a los partidarios de la Monarquía de la Restauración, diseñan un Golpe de Estado, consistente en un Golpe militar (que se dio mal y a destiempo en Jaca, en Diciembre1930) y una huelga general (que no llegó a realizarse, habida cuenta el fiasco de Jaca).

Así y todo, el general Queipo de Llano (futuro sublevado el 18 de Julio del 36 para salvar a la República de la chusma del Frente Popular) y el comandante Ramón Franco, hermano del futuro Generalísimo, ambos republicanos radicales, intentaron también un Golpe en Cuatro Vientos ese año de 1930.

Respecto de la Economía, el cliché es que la República venía para modernizar una economía caracterizada por la pobreza y la injusticia social, resultado de los privilegios de oligarcas, terratenientes y alto claro (intentando repetir el cliché previo a la Revolución Francesa, para justificar los excesos ya previstos).

Aparte de que la situación del campo andaluz y extremeño (donde el cliché era más próximo a la realidad) no era diferente de la del campo en Portugal (donde no hubo guerra civil) o de la del Mezziogiorno de Italia (donde tampoco hubo guerra civil), o de la de Bulgaria, Rumania, Polonia, etc. etc., el hecho cierto es que, desde el comienzo de la Restauración en 1875, España sufrió un proceso continuado de crecimiento económico, especialmente intenso tras la pérdida de las colonias en 1898 (inadvertido por nuestros egregios escritores de la generación del 98, tan egregios como ignorantes en materia económica, científica y tecnológica), durante la I Guerra Mundial, debido a la neutralidad española, y, especialmente, durante la Dictadura de Primo de Rivera.

Con ello, España, que ya era la 10ª economía del mundo en 1900 según los estudios del famoso economista Angus Maddison, siguió mejorando su desarrollo económico, aproximándose aceleradamente a la media europea occidental, lo que prácticamente consiguió durante la II Dictadura del General Franco.

En el blog he escrito abundantemente sobre el asunto, trayendo enlaces de estudios económicos solventes que ayudan, también en economía, a deshacer la Gran Patraña sobre la España contemporánea, pues la Gran Patraña es una necesidad argumental para justificar la preponderancia política de los despotismos salvadores.

335 sinrocom, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:00
Y ademas alterego, sus descendientes, los que hoy se han colado en el poder, nos estan robando la honra. Yo exijo que nos devuelvan la honra espanhola, que vale aun mas que todos los tesoros que se llevaron esos malditos republicanos.
Mescalero y Zimito... ?donde esta nuestra honra? ?que habeis hecho con ella?
336 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:01
VV

Sanjarris antes de la caída del pelo...

http://www2.uah.es/evo_humana_paramayores/imagenes...
337 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:02
#325

No,el "angel de la muerte" era el Dr.Mengele..

Ya sabes,el nazi...

Ya sabes,los nazis...los aliados de tu adorado Franco..

Ya sabes...
338 javf17, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:03
"POR ESE PUNTO DE TERNURA Y SUFRIMIENTO"
Soraya: "Me inspiro en las malas de los cuentos"
Nueva entrevista personal de Soraya. Esta vez es en Elle. Dice sentirse identificada con el "papel de mala" porque le "sale natural". También vuelve a hablar de su marido para desvelar que "pasa el aspirador y friega más que yo".

En nuevo POSADO en "Elle" como "mala de los cuentos...", esta niña marianil, engatusada por Rajoy, en edad fértil y con marido de gran retranca, aparte de ser el "terror..." del grupo socialista en el Congreso, “que debiera ser su único aspecto noticiable...”, tiene ciertos hervores hacia el periodismo rosa que para nada tienen que ver con el machismo o con no se qué incomprensión... que ella invoca.

Resulta esclarecedor que se homologue tiernamente en "causa" con la clueca sociata Chacón Carme..., niña de Felipe y "Reina de las Fiestas de la Defensa", la cual a duras penas también reprime sus mismos hervores...

Como clarificador, quiero volver adjuntar una magnifica opinión, en el primer posado de Soraya, de una apreciada “bloguera” de Libertad Digital:

Mariola dijo el día 19 de Enero de 2009 a las 19:35:45

La verdadera REALIDAD es que hay mujeres MACHISTAS que alimentan EL MACHISMO, como en el caso de SORAYA S.S y otras FEMINISTAS que carecen de lo más elemental que debiera ser en la mujer “LA DIGNIDAD COMO TALES”. Hija de un hombre machista donde los haya, me hizo comprender y así lo asumí, que la mujer liberada es aquella que se prepara a fondo para sobrevivir como persona no dependiente y que hay valores que ninguna mujer inteligente puede renunciar a ellos. No diré que ha sido fácil vivir con este punto de vista, y menos en mi época, pero me siento orgullosa de ello y no me arrepiento de casi nada, porque pese a mis años fui, y soy yo misma y no me he esforzado en contentar a nadie por interés ninguno, ni en demostrar nada, ni en entretener a nadie, y menos a los HOMBRES por los cuales siento cierta debilidad, una mezcla maternal y de admiración, pero desde la distancia y sin caer en sentimentalismos, porque son estupendos, los mejores amigos. Así que es la mujer la que puede marcar el camino, porque los hombres nacen de ella, y no debieran nunca permitir que la sometieran a ella o sus hijas por aquello de que el HOMBRE es el HOMBRE, porque solo es una persona, y más imperfecta que la mujer en algunos aspectos, también con instintos primitivos que hay que encauzar para que a la postre sean positivos. Rajoy creo que es un MACHISTA de medio pelo, y además TONTO al querer emular al socialismo con las mujeres de CUOTA, renunciando y machacando a pesos pesados que seguramente le estorbarían porque como no es INTELIGENTE pensaba que estos HOMBRES le quitarán terreno, y se ha rodeado de una serie de personas AMBICIOSAS, MADIOCRES y CASQUIBANAS como SORAYA que para nada le sirve su BUENA FORMACIÓN y TITÚLOS si ha necesitado presentarse como cualquier vedette para realizarse como persona, porque estas que se ganan la vida con su imagen, tienen que hacer su trabajo que pasa muchas veces por actitudes como la de SORAYA, pero merecen RESPETO porque la profesión de cada persona no implica que se desmadren, y la pueden ejercer con tanta dignidad como una universitaria como podría haber sido el de SORAYA. Y si Rajoy respetara a la MUJER no hubiera corrido a echarle un capote a su amiga, y sí, le hubiera dado buenos consejos y un tirón de orejas en privado. Pero este POBRE HOMBRE no es más que una CARICATURA de uno más de los del sexo ¿FUERTE, o GILIPOLLAS? SORAYA tiene mil y una ocasión como muchas mujeres que pueden, o podemos sacar y RESALTAR nuestra condición femenina con DIGNIDAD y ELEGANCIA y sin tener que recurrir al ESCAPARATE, porque dice el refrán “QUE EL BUEN PAÑO EN EL ARCA SE VENDE”. SORAYA, aparte, ha demostrado ser INDISCRETA y VULGAR, tanto en su imagen como en su lenguaje, pero “Muchos entran en la corte, que la corte no entra en ellos” Que pena, cuando hay mujeres que por falta de medios y apoyos no han podido demostrar su VALÍA. Un desperdicio SORAYA ¡Qué lástima! CARMEN DUEÑAS, estás muy equivocada. Existe el machismo porque muchas mujeres no saben donde les aprieta el zapato y gracias a ellas se mantiene. Ahora que la mujer se ha integrado plenamente en la sociedad, que las ciencias y la alta tecnología están a nuestro alcance y de nuestras hijas como es mi caso; esa reflexión es un CHISTE malo y sin consistencia. LA IGUALDAD HAY QUE DEMOSTRARLA EN PARÁMETROS DE OTRA DIMENSIÓN SUPERIOR, porque lo de SORAYA está al alcance de cualquiera. Y si no que se lo digan a las señoras que nos bombardean el correo electrónico con señores estupendos que no se si han perdido el norte, necesitan exhibirse porque no ven más allá de sus narices, o por trabajo. En cualquier caso es preferible a la obscenidad y la zafiedad que nos rodea. La igualdad entre hombres y mujeres está en prepararse debidamente y que alcancen los puestos relevantes, no por pertenecer a un SEXO u OTRO sino por sus méritos. Eso opino, aunque respeto otras posiciones.
339 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:05
#322

Es muy fácil hablar de lo que tienen que hacer o no hacer las mujeres embarazadas,cuando tu no tienes útero,y jamás podrás quedarte embarazado y parir.

"El cuerpo de los demás es mío"
340 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:07
VV

Hitler no fue más genocida que Stalin, el aliado prefe de los paramilis del Frente Popular.
341 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:07

El simio, a lo que se ve, sí tiene útero. Se ve que la moralidad radica ahí, en el útero.


342 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:08

se refiere simio a los nazis, osea, a los miembros del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán. Vamos, a los suyos.
343 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:08
#318 amiguete ni-idea

Eso siempre que a tu Dios no le de por incluirlo en el 20% de abortos naturales que se registran en los dos primeros meses de embarazo,claro.
344 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:11
#334,lead

Gracias. Ya puestos... me permito pedirle que escriba una octavilla sobre el tema. Puede tener la extensión de un comentario mediano. La tomaremos del mismo blog, le daremos formato y la incorporaremos a la página.

Considérelo, le estaríamos agradecidos. Saludos.
345 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:11
VV

#339

Hay muchísimas mujeres que lo tienen y se niegan a asesinar a sus hijos. Zorras rojas asesinas!!
346 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:14

Bueno, he estado echándole un vistazo al sitio de Harris, para corroborar mi juicio anterior. Queda corroborado: Este tío es un idiota. Pero vivo, eso sí, para rebañar unos dólares y envanecerse con los halagos de los simios, que es conformarse con muy poco.
347 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:15
VV

Simio

Cuando Franco se convirtió en aliado de Hitler desconocía lo que haría más tarde. No creo que los frente populistas fueran desconocedores del terror rojo bolchevique.
348 egarense, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:15
Chicos, os invito ha que entréis aquí: http://www.quinta-columna.com/5C/5C2T.htm
Veréis que AES está contra el aborto. Sabréis quien paga los abortos en Madrid. Y escucharéis el programa del lunes, en el que hay tertulia sobre el archi-famoso apoyo conservador a AES, pero desde la perspectiva del silencio absoluto en España sobre el tema (país de demócrata donde los haya)...
349 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:15
#337, zimmie, los nazis eran abortistas.

¿Es que eres una mujer? Es para cuidar mi vocabulario.
350 silmo, día 18 de Marzo de 2009 a las 21:17

Denebola #333:

Sólo se sienten a gusto en la trifulca ideológica. Huyen de la reflexión propia y la argumentación como de la peste.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899