Pío Moa

« Más opiniones sobre Franco | Principal | Más sobre Franco »

Robo de arte por los "republicanos". Más sobre Franco

18 de Marzo de 2009 - 09:17:18 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me escribe un amigo:

Como sé que el tema te interesa, te cuento lo siguiente. Por casualidad, buscando otra cosa, me topé el otro día en internet con una referencia a ciertas ventas de pinturas españolas hechas por un marchante inglés, Thomas Harris, amigo o medio socio de Anthony Blunt, en 1937, en Londres. El negocio debió de tomar bastante volumen porque , al parecer, creó una cosa llamada "Spanish Art Gallery", que no sé si era una galería especializada dentro de sus negocios, o llamó así a su galería general. Sea como sea, a comienzo de los 2000, en relación con el ruido organizado en torno al robo por los nazis en todo Europa de obras de arte y su recuperación, se publicaron algunos artículos (National Post, December 14 2000, Art in America, Feb. 2001, y supongo que hay más) donde explícitamente se indica que el tal Harris, con la asesoría técnica de Blunt, se dedicó a vender en Londres obras de arte robadas en España en la zona "republicana", derivando una parte de los beneficios a los servicios de la NKVD o algo así. Por supuesto, hay pocas dudas de que Harris, que era agente del MI 6 británico, era también compinche de Blunt como espía soviético. Es curioso que en España nadie se haya interesado por el asunto. En el Online Archive of California, que creo que dependen del Getty Museum, se guardan los archivos de los Durlacher Brothers, que fueron importantes marchantes de arte en Londres y Nueva York en los siglos XIX y XX y en ese archivo hay nada menos que 65 documentos relativos a sus tratos con el Sr. Harris, al parecer, con pinturas españolas. Pero lo más increíble viene ahora: en un artículo publicado en 1998 en el boletín trimestral de la Asociación de Bibliotecarios y Archiveros españoles, ANABAD, XLVIII, num. 1, firmado por Ana Isabel Alvarez Casado, se recogen las noticias publicadas en la prensa "republicana" que atribuían esas ventas en Londres a la actuación criminal de los fascistas, etc. ¡Toma del frasco! No me dirás que no es un tema bonito y que daría para una interesante investigación si se pudiera acceder a los archivos de Thomas Harris. Que lo paséis bien rememorando la derrota de la morisma!

-----------------------------

"Franco tiene toda la razón, porque ama a su patria, Franco defiende, además, a Europa del peligro comunista, si se quiere plantear la cuestión en éstos términos. Pero yo, que soy inglés, prefiero el triunfo de la mala causa. Prefiero el triunfo de los otros [los rojos] porque Franco puede ser un trastorno o una amenaza para los intereses británicos, y los otros no" (en 1938).

"Varias veces he recordado a mis lectores que Franco era un general republicano que previno plenamente al Gobierno español contra la anarquía política hacia la cual derivaba éste. Ahora tiene la ocasión de convertirse en un gran español, del que pueda escribirse de aquí a cien años: "Unió su país y reconstruyó su grandeza. Además de ello, reconcilió el pasado con el presente y mejoró la vida de la clase trabajadora mientras conservaba la fe y la estructura de la nación española. Tal realización lo alistaría en la Historia junto a la obra de Fernando e Isabel y las glorias de Carlos V" (Al terminar la guerra civil).  

"Hay que elogiar la decisión española de mantenerse fuera de la guerra. Habían sufrido bastante guerra propia y querían quedarse fuera de ella. (...) Debo decir que yo considero que entonces España rindió un servicio no sólo al Reino Unido, al imperio británico y a la Commonwealth, sino a la causa de las Naciones Unidas. Por ello no simpatizo con quienes creen inteligente, e incluso gracioso, insultar y ofender al gobierno de España en cualquier ocasión". (Al terminar la guerra mundial).

(Winston Churchill, primer ministro británico durante la II Guerra mundial)

"Franco fue el producto de una niñez represiva e infeliz. Su padre, pese a sus ideas liberales, era autoritario y represivo; y la madre es muy difícil que fuera una madre perfecta, debió de ser muy religiosa y muy fría. La política de Franco hacia las mujeres, a través de la Sección Femenina, denota una actitud vengativa".

"A pesar de la difícil relación que mantuvieron, Franco interiorizó la violencia y el estilo autoritario de su padre y asumió esa dureza en su relación con los más débiles que él; por ejemplo, los soldados a los que mandaba. Más tarde, como jefe de Estado, mantuvo una actitud represiva contra todo el pueblo español".

(G. Ashford Hodges, psicóloga freudiana, esposa de P. Preston)

"Es verdaderamente lamentable que la figura de Franco haya sufrido en los últimos tiempos una serie de ataques, sin duda irresponsables, por parte de quienes no supieron o no quisieron comprender toda su grandeza. (...) No dudaré, en absoluto, en poner en evidencia cuantas limitaciones y errores hayan podido existir y cometerse, pero situándolos siempre en el plano de grandeza que sin duda conviene a esta figura histórica (...) Como persona era bueno, sencillo, humilde. Se pueden contar anécdotas a centenares que dejarían atónitos a los que tienen formado de él un juicio congruente con su aspecto político (...) Franco no era precisamente un intelectual. Jamás presumió de serlo ni de procurarlo. Su doctrina política estaba compuesta de una pocas ideas, elementales, claras y fecundas.

(Mariano Navarro Rubio (economista, ministro de Hacienda con Franco y uno de los principales impulsores del desarrollismo de los años 60)

"Si quiere que le describa el rasgo principal del carácter de Franco, le diría que era desconfiado hasta de sus zapatos. No sé si por eso se mantuvo en el poder. El se mantuvo en el mando por azar. Es sabido que un jinete no se mantiene siempre en el caballo por sus propias cualidades, sino por las cualidades del caballo. Hay que aceptar que el pueblo español fue un caballo bastante dócil. Pero yo no le echaría la culpa. No ha habido una auténtica oposición política que cuestionara el régimen de Franco. Ha habido, simplemente, fisuras en el mismo ámbito".

(Pedro Sainz Rodríguez, ministro de Instrucción Pública de Franco y conspirador monárquico contra él)

(En Franco para antifranquistas)

--------------------- 

**** "Chapote y Amaia, asesinos de Blanco, juntos en la cárcel"
Zapo y su cuadrilla de delincuentes, colaborando una vez más con los asesinos, pisoteando todos juntos a las víctimas. ¿Podría estar más claro?


**** "Aído, junto a Barden y Gabilondo en un vídeo musical contra la violencia doméstica". Buen sarcasmo: esos son los grandes promotores de esa violencia. Como siempre, la trola, el choriceo y el puterío.


**** El pago de la "deuda histórica" a Andalucía levanta ampollas
"Deuda histórica" le llaman al choriceo histórico del PSOE, que debe ser recompensado. El lenguaje de la chusma política.



**** "Díez defiende la libertad lingüística entre insultos de los nacionalistas, en un Congreso casi vacío"
Ojalá fueran solo una panda de vagos. Pero si no fueron a las Cortes por esta cuestión se debe a otra cosa. La chusma política, una y otra vez.


**** El PP pierde otra votación por la ausencia de Rajoy y cinco diputados más
Naturalmente, el paripé de oposición es solo para la galería. Bien identificados y compinchados están los futuristas con el gobierno. El futurista de la nena angloparlante y la economía lo es todo.


**** Multado con 150 euros el separatista que amenazó de muerte a Fernández Díaz
¡Caramba! No se le ocurra amenazar de muerte según a quien, porque le puede traer la ruina. Si pasa a mayores quizá le metan un paquete de hasta 1.000 euros de multa, ¿se imaginan? La ruina. Por cierto, así empezó el Frente Popular.  

Comentarios (466)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

251 gaditano, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:20
mescaler ha estado todo el santo día creando cortinas de humo sobre la existencia del alma y las variaciones de los conocimientos biológicos de los teólogos antiguos para eludir el debate puramente secular, racional y científico sobre la humanidad de los no nacidos.
Por mí como si intentas demostrar, mescaler, que toda la teología es un sinsentido. No voy a entrar en eso. Porque el debate del aborto, incluido el planteamiento de la propia Iglesia está condicionado y basado en lo que hoy sabemos sobre el comienzo de la vida individual.
Te lo he contado en varios mensajes anteriores, pero tú sigues erre que erre con el alma, el bautizo y otros modos de desviar la cuestión.


Periemi: como eres nuevo no acabo de aclararme cuales son tus posturas.En concreto sobre el aborto. No se sabe muy bien qué defiendes. ¿podrías ser un poco más nítido?
252 egarense, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:22
Yo he hecho un pequeño pedido, y esta tarde he colgado el primer poster en la librería de abajo. Elena, tiene también ya su camiseta. ¡Animaros! Al menos echar un vistazo porque no es caro...

Querido/a amigo/a:

Como sabes, Bibiana Aído presentó el jueves pasado el informe del Comité de propaganda proabortista del Ministerio de la Igualdad. El sábado, Zapatero reconoció que el proyecto de ley sobre el aborto será un calco del informe proabortista de los amigos de Aído. Estas son las líneas fundamentales de ese informe, del que todavía no han hecho público su contenido:

Barra libre para abortar, sin ningún límite, hasta la semana 14 (tres meses y medio de embarazo). Por ejemplo: si una mujer quiere tener un niño varón y se entera de que se ha quedado embarazada de una chica, con la nueva Ley, de aprobarse, la podrá matar.
Licencia para matar a seres humanos hasta la semana 22 (5 meses y medio) en un régimen de libertad casi absoluta: se mantiene el supuesto “coladero” de riesgo para la salud psíquica de la madre.
Autorización administrativa a favor de los empresarios abortistas para ganar dinero matando a los hijos de las niñas de 16 años sin que sus padres se enteren.
Esta es una foto de una niña de 14 semanas de embarazo. Podrá ser abortada indiscriminadamente, sin necesidad de alegar ninguna causa, si el Gobierno consigue imponer su ley de aborto libre:



Puedes ver más fotos de fetos de 14 semanas en:

http://images.google.es/images?hl=es&um=1&...

Como sabes, un grupo de ciudadanos nos hemos propuesto parar la apisonadora de la muerte que conduce con mano firme el Presidente del Gobierno. Para ello, vamos a seguir movilizándonos a favor de la vida y de la mujer y explicando a nuestros vecinos qué es el aborto. Nos hemos unido en torno a un logo y un lema: “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”.

Ahora ya puedes colaborar con la campaña de comunicación “Derecho a Vivir” encargando tus camisetas DAV en la Tienda HO. Cuestan 8 Euros. Y las tienes de todas las tallas. Pincha en los siguientes enlaces para encargar tu camiseta:

- Talla XL
- Talla L
- Talla M
- Talla S
- Talla niños (9-11 años)



Puedes ver algunas fotos de las camisetas pinchando aquí o aquí.

También puedes encargar tus trípticos, pegatinas y carteles de Derecho a Vivir.

Por último, te recuerdo que puedes hacer tu pedido, si lo prefieres, por teléfono, llamando al 902 50 80 10. Date prisa, encarga tu camiseta antes de que se nos agoten las existencias.

Muchas gracias por todo lo que haces a favor de la vida.

Un abrazo,

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

-----

Para darte de baja: pincha aquí
Para actualizar tus datos: pincha aquí
Comparte este mensaje: pincha aquí para reenviar este mensaje a un amigo
Para hacerte socio/a o hacer un donativo: http://www.haztesocio.org
Para debatir y participar: http://www.hazteoir.org/foro
Por favor, no respondas a este email. Puedes enviarnos tu mensaje desde: http://www.hazteoir.org/contacto

253 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:23
254 silmo, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:24

#110 "Yo no soy abortista, gadititi. Lo dije una vez y esperaba que lo recordaras."


Mescaler dice no se abortista pero argumenta como si lo fuera y trata de ridiculizar a quienes se oponen al aborto. Dice no ser antijudío, pero apoya a Hamas. Dice que se identifica con la lejana socialdemocracia noruega o sueca, pero sueña con la caótica Segunda República. Dice que no está a favor de ETA , pero defiende su legalidad, la negociación política con ellos y la autodeterminación. La serie podría continuar ...

¿Toma por tontos a los lectores y comentaristas del blog? ¿Juega al escondite? En cada una de sus afirmaciones o negaciones hay algún tipo de falacia, de treta, cuando no de mentira. Tal vez acuse una prolongada ausencia de reflexión. No se puede vivir mucho tiempo en el nivel de la propaganda sin que la mente padezca las consecuencias.
255 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:25

dice el sicario de las bibianas:

Pues claro que no es la fotografía de un niño

Que juzgue cada cual:

http://media.photobucket.com/image/aborto/draco703...

256 gaditano, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:25
mescaler: ¿de verdad estás tan fanatizado por la propaganda abortista que no ves un niño en esa foto?

Hay NIÑOS nacidos más jóvenes, menos desarrollados psicobiológicamente como prematuros que algunos niños/fetos de más edad y más desarrollados psicobiológicamente abortados tardíamente.
¿Entiendes la contradicción?
¿En virtud de qué criterios gratuitos le niegas la humanidad al niño no nacido y su condición de niño?
Si te atreves a exponerlos será muy fácil demostrar que o son arbitrarios, o contradictorios con la prohibición del infanticidio de los ya nacidos.
Razona, leche, y deja tus obsesiones anticlericales por un momento en la papelera.
257 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:32
#254 Ridiculizo a los que oponen al aborto Y HACEN TRAMPA, como la Iglesia Católica. A los que consideran que el aborto es un asesinato, pero no lo castigan como un asesinato.

Por lo demás, no apoyo a Hamas, dado que es un partido fundamentalista religioso, y yo a los fundamentalistas religiosos no puedo ni verlos, y menos a los musulmanes.

No sueño con la II República. Sueño con la III República.

No defiendo la legalidad de ETA. Defiendo que todas las opciones políticas sean legales, incluido el independentismo.

¿A qué juegas, silmo? Sólo vas a engañar a los que ya están engañados.
258 gaditano, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:32
-En España se practican abortos en madres que se encuentran en el sexto, séptimo y octavo mes de embarazo. Ante lo que supone un infanticidio, el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha decidido reactivar la investigación de los fetos de más de siete meses encontrados en febrero de 2006 entre la basura de varias clínicas abortistas madrileñas.

El tema de los abortos ilegales podría dar un giro macabro si se comprueba que los fetos tenías aire en sus pulmones. Ahí se encuentra el «quid» de la cuestión. Como lo explica Domingo Pérez en el ABC, introducir aire en los pulmones es la liviana, casi imperceptible frontera que separa lo que sería un aborto legal de un supuesto homicidio.

En el fondo, no deja de ser una hipocresía moral, pues como indica el doctor Josep Maria Simón, presidente de Médicos Cristianos de Cataluña, «nadie inteligente puede ver que haya diferencia entre que sea legal matar a un niño de siete u ocho meses si no ha nacido o ilegal si se encuentra fuera de la madre».

Estos datos son fundamentales para la investigación tras los descubrimientos efectuados por el Seprona de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil en febrero de 2006. Allí se localizaron en varias clínicas madrileñas restos humanos en la basura (se habla de un centenar), desechos clínicos de todo tipo, medicamentos inductores al parto y numerosos datos personales de las mujeres que abortaban, nombres y teléfonos.

Algunos de los niños encontrados en la basura fueron enviados al Instituto Anatómico Forense, que certificó que había fetos que superaban los siete meses.
259 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:37
Cuidemos el idioma y llamemos a las cosas por su nombre:

feto.

(Del lat. fetus, cría).


1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.
260 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:37
"Por lo demás, no apoyo a Hamas, dado que es un partido fundamentalista religioso, y yo a los fundamentalistas religiosos no puedo ni verlos, y menos a los musulmanes."

Tú, como todos los de tu ralea, babeas como caracol, fascinado por la media luna. ¿Habrá que recuperar tus comentarios sobre Hamas? Casi enfermas cuando un misil acabó con tu terrorista favorito.

¿Habrá tal vez que recuperar tus comentarios sobre la eta? No me voy a dar el trabajo desde luego, para eso ya te conozco bien. Pero Google hace maravillas, por si algún despistado hay todavía que no se aclare con el sicario mescalero.

261 gaditano, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:38
mescaler: Me parece que dado el bajísimo nivel de tus "argumentos" sobre el aborto sólo te ridiculizas a tí mismo.
Una y otra vez está clarísimo que no atisbas el meollo de la cuestión. Tienes unas anteojeras dignas de un mulo medieval.
Pero dime: ¿Crees que son despreciables todas las evidencias que tenemos hoy sobre la realidad vital, biológica y psíquica de los niños no nacidos?
Si son genéticamente seres humanos, i están vivos, si se mueven autónomamente, si generan sus propias defensas, si tocan, oyen, gustan, sienten, perciben, se sobresaltan, sienten dolor y placer, oyen, recuerdan y aprenden como los niños ya nacidos, o los adultos.¿Quién es el legislador, sea elegido democráticamente o sea un tirano que tiene el derecho de negarles su humanidad?
262 topograf, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:39
¿A quien se puede apelar? ¿En que Estado depravado de crimen y sangre vivimos? ¿Cómo se puede matar a un chiquillo en su quinto mes de gestación y quedarse tan pancho? ¿Qué puede justificar el asesinato de un bebé? ¿Qué mujer es capaz de arrancar la vida, apagar el latido de su hijo en sus entrañas y no morir con él de remordimientos?

¿Ley? ¿Qué ley puede servir de lúgubre covacha para esconder la locura de una noche loca? ¿Se legislan los sentimientos? ¿Se olvida por decreto la pena? ¿Unos renglones escritos en el BOE callan la conciencia? ¿Existe ley que ampare al que está por nacer? ¿Por qué me multan si arranco una flor en el parque, si puedo acabar con la vida de un ser humano impunemente? ¿Los legisladores, son padres? ¿Son madres y avalan el poder matar a un hijo? ¿Han tenido alguna vez un pequeñín entre sus brazos?

¿Derechos? ¿A abortar? ¿Has pensado que, esos derechos, terminaron en la cama? ¿O no tiene derechos el padre? ¿O no tiene derechos el hijo? ¿O no tiene derechos la vida, la dignidad, el amor? ¿Tú quieres acabar con tus derechos de mujer, de madre, de tú vientre? He pensado, que no me gustaría tener por madre a una mujer que hubiera estrangulado la vida de un hermano mío. ¿Y a ti?

Sldos.
263 IdeA, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:40
mesca

Cuidemos el idioma y llamemos a las cosas por su nombre: "Mi feto me ha dado una patadita".
264 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:43
#260 denebola, no lo vas a hacer porque no puedes. En cambio, sí puedes insultar y calumniar. Valiente "cristiano"...
265 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:43
Cuidemos el idioma y llamemos a las cosas por su nombre:

¿decimos niño prematuro o feto bien maduro?

Y si un niño prematuro es un niño ¿cambia algo el que esté ese niño dentro de la madre o que esté fuera?

266 DeElea, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:43
Imaginen una pareja que caminan por el campo y de repente tras unas matas se encuentran esto:

http://media.photobucket.com/image/aborto/draco703...

¿Se les ocurriría que esto es un niño? o como el mamarracho dirían que es una ardilla pelada u otra mamarrachada por el estilo y seguirían caminando…...
267 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:44
#263 Bien, IdeA, lo vas pillando. A ver si los obisparras te imitan.
268 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:44
Hombre mescalero, si fuese yo el único que te conoce... pero la mayoría aquí ya reconocemos tu hedor a la legua.
269 silmo, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:44

mescaler #257:

Escribe unas cosas y, pasado el tiempo, pretende que se olviden o que se reinterpreten a su gusto.

Sobre su postura ante el aborto, La Segunda República y el terrorismo de ETA o de Hamas ha escrito aquí miles de comentarios conocidos por los lectores. Sus textos dicen lo que dicen. No pretenda reinterpretarlos a su gusto en cada momento y que se le crea.
270 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:45
Vuelvo a uno de los asuntos del blog de hoy:

"Franco en sus últimos días del Ministerio de la Guerra va a tratar por todos los medios de convencer a sus superiores de que hay que declarar el estado de guerra, porque los desmanes con que se celebra la victoria frentepopulista no hay quien los controle; la violencia se ha desbordado y hay que defender el orden, y con él, la República.
Convence al ministro de la Guerra, general Molero, y al presidente del gobierno, Portela Valladares. Se dicta el bando del estado de guerra, que llega a proclamarse en alguos puntos del país. Pero Alcalá Zamora obliga a anularlo."

La larga guerra de Francisco Franco, de José Antonio Vaca de Osma
271 gaditano, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:45
realmente das pena mescaler queriendo recurrir al DRAE como solución al debate sobre los niños no nacidos. Verás, dentro de las distintas fases de la vida humana, incluida la infancia se aplican diversos términos según la edad, así por ejemplo "infante":
nfante, ta.

(Del lat. infans, -antis).

1. m. y f. Niño que aún no ha llegado a la edad de siete años.

¿Deduzco de esto que según mescaler un niño de cinco años No es un niño, sino un "mero" infante por el mismo brillante razonamiento por el que él deduce que un fetoNo es un niño?
mescaler, si eres más tonto se rompe el ordenador...
272 IdeA, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:49
mesca, ¿no ves lo absurdo, inhumano y limitado que es el querer imponer un lenguaje políticamente correcto, para quitar hierro a los asuntos, aunque te lo pongan delante de las narices?
273 DeElea, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:50
“Ridiculizo a los que oponen al aborto Y HACEN TRAMPA, como la Iglesia Católica.”

Que lo pretendas no significa que lo consigas pequeño mamarracho, y sin embargo en el intento de ridiculizar eres tu el ridículo y el ridiculizado sin ningún genero de dudas...

Por cierto lo que dice Silmo es algo que vemos todos pobre hombre.
274 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:02
"El 23 de Junio, Franco escribe su famosa y larga carta al ministro de la Guerra, Santiago Casares Quiroga. Es muy larga, en efecto, pero se puede resumir en pocas palabras: por múltiples razones, que expone, el Ejército está a punto de estallar; yo, jefe disciplinado y leal, lo aviso; creo que es mi obligación; usted, señor ministro, puede informarse; rectifiquen, no sigan tomando más medidas que atenten a la dignidad y a la justicia en la relación Gobierno-Ejército... Si no..."

La larga guerra de Francisco Franco, de José Antonio Vaca de Osma
275 IdeA, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:10
mesca, tú madre, que sin duda cuida el idioma y llama a las cosas por su nombre, no creo que te llamase en los primeros periodos de tu vida feto ni choto (bueno, esto quizás a veces, sí); sino niño, hijo y criatura. Supongo yo.
276 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:10
#265

prematuro, ra.

(Del lat. praematūrus).


1. adj. Que no está en sazón.

2. adj. Que se da antes de tiempo.

3. adj. Dicho de un niño: Que nace antes del término de la gestación. U. t. c. s.

Para ser niño prematuro, igual que para ser niño, hay que haber nacido antes. Lo que es completamente lógico, porque, si no ha nacido, ¿como puede ser prematuro?


277 IdeA, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:11
Y mescalito.
278 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:13
Tu peste a sangre mezclada con incienso es inconfundible, denebola. Dan ganas de vomitar.
279 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:14
#275 No lo recuerdo, pero como es muy católica, igual que denebola, seguro que me llamaba "hombre defectivo" o algo de ese jaez...
280 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:16
"Lo expresó claramente (Franco) hablando con el presidente del Gobierno, Portela Valladares: "España, sea monárquica o republicana, sigue siendo España, pero una España comunista ya no es España". Y al presidente de la república, Alcalá Zamora, le dijo antes de salir para Canarias: "Donde yo esté, no habrá comunismo"."

La larga guerra de Francisco Franco, de José Antonio Vaca de Osma
281 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:18
Dice Soraya que su partido se opone a la reforma de la ley del aborto porque "lanza un mensaje erróneo a la sociedad". Frase para la posteridad de nuestra oposición. Y luego hay quien dice que yo hago florigelios.

¡Joder, qué tropa!
282 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:18
#269 Si son tantos miles, no le costará ningún trabajo encontrar alguno.

Le espero, silmo.
283 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:20
Florilegios hombre, no florigelios. Pero a Soraya se le puede perdonar un poco, porque luego posa "sugerente".
284 silmo, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:24

mescacler #282:

Con leerle una vez me sobra. No pierdo el tiempo en tonterías. No hay peor sordo que el que no quiere oir.
285 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:29
# 283

Pues no tanto quería decir "florigerios" (luz, flor y color), pero ni eso, hoy no es mi día. ¿Por qué no voy a poder jugar a "hiperbóreo"?

Por un euro de madera, ¿a quién me estoy refiriendo?

¿No me diga que le pone (aunque sea de pie), Soraya?
286 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:31

Y ahora las buenas noticias:

el día en que D. Pío tuvo a bien citar la modesta página que elaboramos jlh y un servidor, según google analytics hubo 729 visitas. Es decir, que es mucha la gente que no escribe pero lee el blog.

Es decir, que son muchos los que se habrán horrorizado con las fotos de niños asesinados que hemos colgado hoy, y más todavía con el espectáculo del payaso cotidiano, del bien llamado "hombre defectivo", el filoterrorista, filoislamista, anticatólico y rojo a sueldo mescalero.

Si es que no tiene precio. Fue por eso que d. Pío le pidió que volviese, aduciendo que mescalero era... ¡culto! Y mescalero tragó y aquí lo tenemos, como pieza imprescindible para que unas 700 personas al día conozcan lo que es la izquierda. Y sin tener que pagar, que estas monstruosidades sólo se ven en los zoos y algunos circos de mala muerte.

(Y por cierto, hablando de los latrocinios de los rojos, hay una octavilla explicando la peripecia del yate Vita. No tiene desperdicio.

http://www.verdadeshistoricas.info
)
287 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:34
¿FLORIGERIO, Sebastiano?

http://www.wga.hu/frames-e.html?/html/f/floriger/i...

Pues no esta nada mal, Soraya.
288 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:37
¡Qué fuerte!, no lo conocía. Lo que es el azar. A esto le llamo yo equivocarse con arte.
289 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:39
#286 Manipulador denebola: yo no volví porque me lo pidiera Moa. Volví porque ya había vuelto manuelp. Su marcha era el ÚNICO motivo por el que había abandonado el blog.
290 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:39
Lo dicho. ¿A que le hubiese gustado ser Oscar Wilde?.
291 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:41

D. Pío pidió explícitamente a mescalero su vuelta. Lo halagó dejando caer que parecía culto y a mescalero le faltó tiempo para reincorporarse...
292 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:41
De verdad, denebola, eres peor que el Ministerio de la Verdad de "1984"...
293 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:43
#291 Me lo pidió varias veces y no acepté. Sólo volví cuando regresó manuelp. Los que siguen el blog lo saben.
294 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:43
# 290 No. Queda pendiente un acertijo...
295 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:43

Pero mescalero, si no lo digo porque quiera que te vayas. Ya he dicho, y cuantificado, lo útil que eres aquí. ¡Quédate!
296 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:45
#295 Mentir es pecado, denebola. Y tú acabas de hacerlo. Ve inmediatamente a confesarte.
297 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:46

Además mescalero, sabemos que sois varios los que escribís con ese nombre. Algunos pequeños fallos os han delatado. Y cuando te retiraste, tomó unos días tu puesto un chaval que estaba bastante verde y cantaba a la legua. Así que no te me pongas digno. Estás aquí a lo que estás y todos lo sabemos.
298 lead, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:46
[Simientes]

mescaler #253

La semilla o simiente de una planta contiene toda la información genéica para que se convierta en ella una vez crezca. Sus frutos se desarrollarán según este código genético; así, un albaricoque tendrá un hueso duro como la piedra y una carne blanda y esponjosa una vez maduro el fruto.

Mirando una simiente, ¿se parece a la planta en que se convertirá después, si nadie lo estropea?:

http://www.alrfoto.com/x_0225_cupressus_sempervire...

¿Es un ciprés?
299 zimmie, día 18 de Marzo de 2009 a las 19:51
El 20% de los embarazos acaba en aborto espontáneo durante los dos primeros meses de gestación.

Si crees en el Dios de la secta católica,entonces este sería,con diferencia, el mayor abortista de la Historia!

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899