Pío Moa

« Más opiniones sobre Franco | Principal | Más sobre Franco »

Robo de arte por los "republicanos". Más sobre Franco

18 de Marzo de 2009 - 09:17:18 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me escribe un amigo:

Como sé que el tema te interesa, te cuento lo siguiente. Por casualidad, buscando otra cosa, me topé el otro día en internet con una referencia a ciertas ventas de pinturas españolas hechas por un marchante inglés, Thomas Harris, amigo o medio socio de Anthony Blunt, en 1937, en Londres. El negocio debió de tomar bastante volumen porque , al parecer, creó una cosa llamada "Spanish Art Gallery", que no sé si era una galería especializada dentro de sus negocios, o llamó así a su galería general. Sea como sea, a comienzo de los 2000, en relación con el ruido organizado en torno al robo por los nazis en todo Europa de obras de arte y su recuperación, se publicaron algunos artículos (National Post, December 14 2000, Art in America, Feb. 2001, y supongo que hay más) donde explícitamente se indica que el tal Harris, con la asesoría técnica de Blunt, se dedicó a vender en Londres obras de arte robadas en España en la zona "republicana", derivando una parte de los beneficios a los servicios de la NKVD o algo así. Por supuesto, hay pocas dudas de que Harris, que era agente del MI 6 británico, era también compinche de Blunt como espía soviético. Es curioso que en España nadie se haya interesado por el asunto. En el Online Archive of California, que creo que dependen del Getty Museum, se guardan los archivos de los Durlacher Brothers, que fueron importantes marchantes de arte en Londres y Nueva York en los siglos XIX y XX y en ese archivo hay nada menos que 65 documentos relativos a sus tratos con el Sr. Harris, al parecer, con pinturas españolas. Pero lo más increíble viene ahora: en un artículo publicado en 1998 en el boletín trimestral de la Asociación de Bibliotecarios y Archiveros españoles, ANABAD, XLVIII, num. 1, firmado por Ana Isabel Alvarez Casado, se recogen las noticias publicadas en la prensa "republicana" que atribuían esas ventas en Londres a la actuación criminal de los fascistas, etc. ¡Toma del frasco! No me dirás que no es un tema bonito y que daría para una interesante investigación si se pudiera acceder a los archivos de Thomas Harris. Que lo paséis bien rememorando la derrota de la morisma!

-----------------------------

"Franco tiene toda la razón, porque ama a su patria, Franco defiende, además, a Europa del peligro comunista, si se quiere plantear la cuestión en éstos términos. Pero yo, que soy inglés, prefiero el triunfo de la mala causa. Prefiero el triunfo de los otros [los rojos] porque Franco puede ser un trastorno o una amenaza para los intereses británicos, y los otros no" (en 1938).

"Varias veces he recordado a mis lectores que Franco era un general republicano que previno plenamente al Gobierno español contra la anarquía política hacia la cual derivaba éste. Ahora tiene la ocasión de convertirse en un gran español, del que pueda escribirse de aquí a cien años: "Unió su país y reconstruyó su grandeza. Además de ello, reconcilió el pasado con el presente y mejoró la vida de la clase trabajadora mientras conservaba la fe y la estructura de la nación española. Tal realización lo alistaría en la Historia junto a la obra de Fernando e Isabel y las glorias de Carlos V" (Al terminar la guerra civil).  

"Hay que elogiar la decisión española de mantenerse fuera de la guerra. Habían sufrido bastante guerra propia y querían quedarse fuera de ella. (...) Debo decir que yo considero que entonces España rindió un servicio no sólo al Reino Unido, al imperio británico y a la Commonwealth, sino a la causa de las Naciones Unidas. Por ello no simpatizo con quienes creen inteligente, e incluso gracioso, insultar y ofender al gobierno de España en cualquier ocasión". (Al terminar la guerra mundial).

(Winston Churchill, primer ministro británico durante la II Guerra mundial)

"Franco fue el producto de una niñez represiva e infeliz. Su padre, pese a sus ideas liberales, era autoritario y represivo; y la madre es muy difícil que fuera una madre perfecta, debió de ser muy religiosa y muy fría. La política de Franco hacia las mujeres, a través de la Sección Femenina, denota una actitud vengativa".

"A pesar de la difícil relación que mantuvieron, Franco interiorizó la violencia y el estilo autoritario de su padre y asumió esa dureza en su relación con los más débiles que él; por ejemplo, los soldados a los que mandaba. Más tarde, como jefe de Estado, mantuvo una actitud represiva contra todo el pueblo español".

(G. Ashford Hodges, psicóloga freudiana, esposa de P. Preston)

"Es verdaderamente lamentable que la figura de Franco haya sufrido en los últimos tiempos una serie de ataques, sin duda irresponsables, por parte de quienes no supieron o no quisieron comprender toda su grandeza. (...) No dudaré, en absoluto, en poner en evidencia cuantas limitaciones y errores hayan podido existir y cometerse, pero situándolos siempre en el plano de grandeza que sin duda conviene a esta figura histórica (...) Como persona era bueno, sencillo, humilde. Se pueden contar anécdotas a centenares que dejarían atónitos a los que tienen formado de él un juicio congruente con su aspecto político (...) Franco no era precisamente un intelectual. Jamás presumió de serlo ni de procurarlo. Su doctrina política estaba compuesta de una pocas ideas, elementales, claras y fecundas.

(Mariano Navarro Rubio (economista, ministro de Hacienda con Franco y uno de los principales impulsores del desarrollismo de los años 60)

"Si quiere que le describa el rasgo principal del carácter de Franco, le diría que era desconfiado hasta de sus zapatos. No sé si por eso se mantuvo en el poder. El se mantuvo en el mando por azar. Es sabido que un jinete no se mantiene siempre en el caballo por sus propias cualidades, sino por las cualidades del caballo. Hay que aceptar que el pueblo español fue un caballo bastante dócil. Pero yo no le echaría la culpa. No ha habido una auténtica oposición política que cuestionara el régimen de Franco. Ha habido, simplemente, fisuras en el mismo ámbito".

(Pedro Sainz Rodríguez, ministro de Instrucción Pública de Franco y conspirador monárquico contra él)

(En Franco para antifranquistas)

--------------------- 

**** "Chapote y Amaia, asesinos de Blanco, juntos en la cárcel"
Zapo y su cuadrilla de delincuentes, colaborando una vez más con los asesinos, pisoteando todos juntos a las víctimas. ¿Podría estar más claro?


**** "Aído, junto a Barden y Gabilondo en un vídeo musical contra la violencia doméstica". Buen sarcasmo: esos son los grandes promotores de esa violencia. Como siempre, la trola, el choriceo y el puterío.


**** El pago de la "deuda histórica" a Andalucía levanta ampollas
"Deuda histórica" le llaman al choriceo histórico del PSOE, que debe ser recompensado. El lenguaje de la chusma política.



**** "Díez defiende la libertad lingüística entre insultos de los nacionalistas, en un Congreso casi vacío"
Ojalá fueran solo una panda de vagos. Pero si no fueron a las Cortes por esta cuestión se debe a otra cosa. La chusma política, una y otra vez.


**** El PP pierde otra votación por la ausencia de Rajoy y cinco diputados más
Naturalmente, el paripé de oposición es solo para la galería. Bien identificados y compinchados están los futuristas con el gobierno. El futurista de la nena angloparlante y la economía lo es todo.


**** Multado con 150 euros el separatista que amenazó de muerte a Fernández Díaz
¡Caramba! No se le ocurra amenazar de muerte según a quien, porque le puede traer la ruina. Si pasa a mayores quizá le metan un paquete de hasta 1.000 euros de multa, ¿se imaginan? La ruina. Por cierto, así empezó el Frente Popular.  

Comentarios (466)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

201 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 15:39
De lo que habla Aido es de un salto cualitativo en el tratamiento del aborto, hasta ahora el aborto no está permitido, está despenalizado en tres supuestos concretos, aunque esos supuestos se conviertan en un coladero en determinadas circunstancias, y siempre contra el teórico "espiritu" de la Ley.
Con la modificación propuesta, el aborto se despenalizará totalmente, durante un periodo determinado de tiempo desde la concepción, y por tanto será plenamente libre.
202 5326, día 18 de Marzo de 2009 a las 15:48
Buenos dias.

A mí me gustaría ver algún dia un corto, mejor que un video un corto, en 70 milímetros y cinemascope, en el que se pudiera ver con total claridad y detenimiento, con escenas paradas y sonido real, el aborto de un mono. Sí, de un simio de esos que están en el proyecto "gran Familiar de Zapatero".

Los gritos de la izquierda no pararán hasta dar la vuelta al mundo.


CONCLUSIÓN: Son aberrantes, están agilipollados y son esencialmente injustos.

Por tanto se impone su retiro de la vida política. Que joroben sus propias casas y familias, pero no se puede tolerar ni un dia más tener que vivir bajo las espuelas, las herraduras y los bisturíes de semejante antropoides.

O prefieren ser llamados simios, linces o besugos???
203 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 15:48
¿Y eso es algo distinto a la ley de la que también habla a Pablo Molina?

Su confusión creo que viene de atrás, sacraliza el Estado de Derecho (valga la redundancia) y con eso la propia ley.

"De la Ley a la Ley", la transición.
204 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 15:54
No sé en virtud de que batiburrillo conceptual, relaciona usted el lema de Torcuato Fernández Miranda para la transición politica, con la actual ofensiva del PSOE & company para implantar el aborto libre, ¿usted que sacraliza?.
205 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 15:56
No hay tal salto cualitativo, el aborto estaba "de jure y de facto autorizado", luego era legal, lo de despenalización es un matiz alienante, que tiene mucho valor para el Tribunal Constitucional y la casta abogacil y profesoril, pero no para los que nos gusta la realidad, o algún atisbo de verdad, al fin y al cabo.
Ellos usan el fetiche de "cambio cualitativo". Esa no era la realidad, si se fija en lo que dicen de ella quienes lo dicen y les da crédito, ha sustituido significado con significante.

206 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 16:00
Y, pasando al tema del blog de hoy, es decir el saqueo del patrimonio artístico por parte de los republicanos, en el libro de memorias del dirigente anarquista Juan Garcia Oliver, "El eco de los pasos", se dan detalles de como se organizó dicho expolio por parte de los diferentes "comités" del frente popular, así como de los miembros de la Generalitat, en Cataluña.
207 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 16:02
El mito positivista para legitimar la transición. "de la Ley a la Ley"

Se dijo que la ley para la Reforma política de 1976 era la última ley fundamental. ¿Cómo puede ser una ley fundamental del mismo régimen la que deroga todas las anteriores? Creo que nos toman por lo que a veces, muy a menudo, somos.
208 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 16:04
# 205

¡Y un huevo!. Eso no se lo cree ni usted.

LEY ORGÁNICA 9/1985, DE 5 DE JULIO, DE
DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN DETERMINADO
SUPUESTOS.
La L.O. 9/1985 introduce el artículo 417bis al código penal mediante el
cual se despenaliza el aborto en ciertos supuestos. La ley orgánica
10/1995 del Código Penal deja vigente el artículo 417bis del antiguo
código.
Artículo 417 bis (antiguo código penal)
No será punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en centro o
establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento
expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circunstancias
siguientes:
1º: Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o
psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a
la intervención por un médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquél
por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. En caso de urgencia o riesgo
vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento
expreso.
2º: Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de
violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las doce
primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido
denunciado.
3º: "Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o
psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras
semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica
del aborto, sea emitido por dos especialistas del centro o establecimiento sanitario,
público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquél por quien o bajo cuya
dirección se practique el aborto.
209 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 16:18
#179 Yo digo que ni tú ni yo tenemos alma, denebola. Entendiendo "alma" no como mente o conciencia, sino como entidad espiritual e inmortal unida al cuerpo. Son los obispos los que dicen (ahora) que los embriones tienen alma desde el principio. Sin embargo, a lo largo de la historia han mantenido opiniones muy variopintas sobre el momento en el que Dios insufla el alma al cuerpo. Tomás de Aquino pensaba que tal cosa no se producía en el mismo momento de la concepción.
210 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 16:31
#178 Son los obispos los que crean la "cuestión terminológica" al poner la foto de un niño pequeño (sobre el que no recae ninguna amenaza de muerte) en lugar de la foto de un embrión humano. Eso es hacer trampa.

No hay "niños no nacidos", denebola. Si no han nacido, no son niños.


211 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 16:34
Por más que se intente falsear con sofismas, lo cierto es que el cristianismo siempre ha defendido la existencia humana desde la concepción, aún cuando Santo Tomás propugnara la animación tardía, la iglesia nunca defendió la legitimidad del aborto.

Un breve recuerdo de la historia antigua nos informa que, de acuerdo con la teoría del preexistencialismo, Platón sostenía que las almas existen antes de ser infundidas en el cuerpo. Siglos más tarde, San Agustín propuso que el alma es engendrada por el padre al mismo tiempo que el cuerpo. La teoría de la animación simultánea con el cuerpo fue propuesta formalmente por San Alberto Magno. Otro siglo pasó antes que Santo Tomás de Aquino concluyera que la animación es sucesiva y tardía a la formación del cuerpo de cada ser humano. Estos conceptos, expuestos en su Summa teologica, predominaron en los siglos posteriores.

Hasta el siglo XX los documentos pontificios consensuaron estas discrepancias estatuyendo que el alma de cada ser humano es creada por Dios e infundida en su cuerpo, ya sea en la misma concepción o en el estado embrionario. Sin embargo, este debate no tenía importancia práctica en la ética de la reproducción humana que condenaba el aborto como un crimen, desde la aparición de los documentos paleocristianos del siglo I, tales como el Didaché y la Carta de Bernabé. En efecto, aun suponiendo que la animación es tardía, ya tiene una vida humana biológicamente constatable que prepara y reclama el alma para completar la naturaleza recibida de sus padres. En el siglo II Tertuliano afirmaba: "Ya es un hombre aquel que está en camino de serlo".


http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872002...
212 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 16:34
Dios te conoce por tu nombre, desde antes de nacer. (denebola)

O sea, que si no naces, no tienes nombre, y Dios no puede conocerlo. Vamos, que no tienes ni alma ni nada.

Me hago eco de la pregunta de Ortiz: ¿por qué la Iglesia no celebra funerales por las almas de los embriones que mueren en abortos espontáneos?
213 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 16:35
#210, mescaler, pero no veo el problema, ¿pueden los obispos plantear una campaña de publicidad? ¿alguna Ley lo prohibe? ¿es que sólo se pueden hacer las campañas que te gusten a tí?
214 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 16:37
"Ya es un hombre aquel que está en camino de serlo"

Me da la impresión de que Tertuliano no aprobó el examen de Lógica.
Además, Tertuliano acabó abandonando la Iglesia Católica. ¡Vaya autoridad!
215 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 16:39
#213 alterego, no se puede hacer publicidad engañosa.
216 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 16:44
El único argumento de autentico peso que tenian los abortistas, era la falta de humanidad del embrión. A medida que los descubrimientos cientificos constatan, de forma irrefutable, desde todos y cada uno de los puntos de vista, la humanidad incontestable del embrión humano, desde el momento de la concepción, el abortismo se ha quedado huerfano de argumentos, como el comunismo despues de la caida de la Union Sovietica.
217 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:08
#216 ...o como el franquismo después de la muerte de Franco.
218 IdeA, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:13
mesca, el no nacido seguirá siendo un niño, hijo y criatura, y se le seguirá llamando así, por mucho que los progres quieran imponer una terminología pedante para intentar encubrir el crimen.
219 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:13
mesca 214
"Además, Tertuliano acabó abandonando la Iglesia Católica"
¿y qué?. Mira lo que escribió el actual papa sobre Tertuliano:
Benedicto XVI, Audiencia del 30 de Mayo 2007
La obra del escritor africano, dijo el Papa, "ha dado frutos decisivos que sería imperdonable minusvalorar" y su influjo se extiende "desde el lenguaje y la recuperación de la cultura clásica, a la individuación de un "alma cristiana" común en el mundo, hasta la formulación de nuevas propuestas de convivencia humana".

Tertuliano "se convirtió al cristianismo atraído, parece ser, por el ejemplo de los mártires, (...) pero una búsqueda demasiado individual de la verdad, junto con la intransigencia de su carácter, le llevaron gradualmente a dejar la comunión con la Iglesia".

En sus escritos apologéticos, Tertuliano se propone dos objetivos: "Confutar las acusaciones gravísimas de los paganos contra la nueva religión" y "de forma más propositiva y misionera, comunicar el mensaje del Evangelio en diálogo con la cultura de su tiempo".

Además, prosiguió el Santo Padre, el escritor "da un paso enorme en la explicación del dogma trinitario, dándonos en latín, el lenguaje adecuado para expresar este gran misterio, introduciendo los términos "una sustancia" y "tres personas ".

También son muy importantes sus textos sobre "el Espíritu Santo, (...) la Iglesia que reconoce siempre como "madre", (...) la conducta moral de los cristianos, la vida futura, (...) María, (...) los sacramentos, (...) el primado de Pedro, la oración".

"De forma especial (...) exhorta a los cristianos a la esperanza, que (...) no es simplemente una virtud en sí misma, sino una modalidad que atañe a todos los aspectos de la existencia cristiana. Así la Resurrección del Señor se presenta como el fundamento de nuestra resurrección futura y representa el objeto fundamental de la confianza de los cristianos".

Benedicto XVI habló del "drama humano" del escritor, que "con el transcurso de los años se volvió cada vez más exigente con los cristianos", pretendiendo "en cualquier circunstancia (...) un comportamiento heroico".

"Pienso mucho en esta gran personalidad moral e intelectual- comento el Papa- Se ve que al final le falta la sencillez, la humildad de insertarse en la Iglesia, de aceptar sus debilidades, de ser tolerante con los demás y consigo mismo. Cuando uno ve solamente la grandeza del pensamiento propio, resulta que es precisamente esa grandeza la que se pierde. La característica esencial de un gran teólogo consiste en la humildad de estar con la Iglesia, de aceptar sus debilidades y las propias, porque solo Dios es realmente santo. En cambio, nosotros, necesitamos siempre que nos perdonen".

Tertuliano es siempre "un testigo interesante de los primeros tiempos de la Iglesia, cuando los cristianos empezaron a ser sujetos de "nueva cultura" al confrontarse con la herencia clásica y el mensaje evangélico", y su obra "evoca la continuidad perenne entre los auténticos valores humanos y los valores cristianos". También es importante su afirmación de que "un cristiano no puede odiar ni siquiera a sus enemigos, donde las consecuencias morales e ineludibles de la fe, proponen la "no violencia" como regla de vida: y la dramática actualidad de esta enseñanza se hace patente también a la luz del encendido debate entre las religiones".
------------
Como ves mesca, la Iglesia recomienda tolerancia con los hombres de buena voluntad. La Iglesia Católica no es el partido comunista
220 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:15
Si vd. cree que alguna vez se cumplió la ley 9/1985, y que lo que ha habido estos años no ha sido una situación de aborto legal; o que se cumple la legislación de urbanismo, allá vd.

Los hechos no se discuten, se verifican.

Mi huevo, por favor, frito con brillantina, que estamos en época de escasez.
221 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:17
# 217

Falacia argumental. El franquismo fue un régimen politico, basado, única y exclusivamente, en los actos de Francisco Franco mientras que vivió, nunca pretendió crear un sistema.

Testamento político de Franco

“Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante, ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir.


Pido perdón a todos de todo corazón, perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida que ya sé próximo.



Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido.



No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened al unidad de las tierras de España exaltando la rica multiplicidad de las regiones como fuente de fortaleza en la unidad de la Patria.



Quisiera, en mi último momento unir los nombre de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte: ¡Arriba España! ¡Viva España!.
222 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:18
mesca 214
"Ya es un hombre aquel que está en camino de serlo"

Me da la impresión de que Tertuliano no aprobó el examen de Lógica.
---------------
Como tú sí habrás aprobado los correspondientes exámenes, no sólo de lógica, sino también de otras partes de la filosofía, sabrás de la distinción entre potencia y acto; la afirmación está clara: es humano si tiene la potencia de llegar a convertirse en un ser humano COMPLETO (para lo cual tiene que nacer) si NO SE LE ASESINA POR EL CAMINO
223 5326, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:18
* 212

Yo sé que Pepito viene, aunque no abra la puerta de mi casa.

Si no llega a entrar en casa no existe.

FALSO!!!

No entra por lo que sea, pero existe y se llama Pepito.

No sé si hay funerales ogficiales, pero sí sé que en muchas misas se pide y se ofrecen por "los no nacidos".

Lo que la izquierda debería de pedir con más energía, con la energía propia de sus ideas, es que haya indemnizaciones a las familias de linces de marmotas o de gamos asesinados por Garzón, Bermejo o por un conductor que no frena a tiempo.

Esas indemnizaciones deberían de estar incluidas en las pólizas de los seguros.

Si cae en ésta memez Zapatero no tardará mucho en fastidiar a Mapfre & etc. para que lo hagan, dinero a las familias de los animales muertos.

Son intelectualmente capaces.
224 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:20
mesca 212
"Me hago eco de la pregunta de Ortiz: ¿por qué la Iglesia no celebra funerales por las almas de los embriones que mueren en abortos espontáneos?"
----------
si eso le parece a Ortiz más sustantivo que ¿por qué nuestra sociedad permite el asesinato de los no nacidos?, ello califica bastante a Ortiz
225 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:20
#218 Pues nada, IdeA, a ver si convences a la Academia para que modifique el diccionario. ¿O es que está llena de progres?
226 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:21
# 220

Pues las leyes, si no se cumplen, pueden dar lugar a condenas penales, incluso en España.

Me parece que adopta usted una postura frivola y decadente, como de gauche caviar, y de estar por encima del bien y del mal.
227 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:22
5326, comentario 223
hablando de zapo & Co., llamarles intelectualmente capaces es una hipérbole
228 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:23
#222 Explícame la diferencia entre "ser humano completo" y "ser humano incompleto".
229 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:24
¿Vd. cree que el Caudillo perdonó a los que tuvo por enemigos?
230 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:26
#223 Cuando llegue la resurrección de la carne, ¿resucitarán también los óvulos fecundados? ¿Y cómo se las apañarán? ¿Se pasarán la eternidad dando botes por el cielo, o buscarén un útero de alquiler, a ver si consiguen nacer?
231 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:26
perieimi 220
lo más importante es ¿qué hacer? unos dicen: como no se ha cumplido, bajemos más aún el listón y que aborten aún con mayor impunidad.

Otros decimos que el aborto es un asesinato y que aunque haya muchos asesinatos, ello no implica que el asesinato deba despenalizarse.

Y es bastante poco satisfactoria, a mi entender, la postura: "yo estoy contra el asesinato, pero, como siempre ha habido asesinatos y siempre los va a haber...".
No, señor. Es un crimen, y luchar contra él es la única posición moralmente legítima.
232 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:28
perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales.

A los que tuvo como tales[enemigos], claro que no les perdonó.
Peor fue el general Narváez que al darle la extremaución le dijo al sacerdote que no podia perdonar a sus enemigos porque los habia fusilado a todos.
233 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:31
En el Testamento se coló Roncalli ("justicia social"), era lo que yo aludía antes con "destrozos". También el Hegel de Fueyo.

¿Cuáles son los "intereses supremos de la patria y el pueblo español"?
234 IdeA, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:32
mesca, claro que está llena de progres y palurdos. Ni en su especialidad muchas veces aciertan, como incorporando en su diccionario los palabros "cocienciar" y "mentalizar". De todas formas,por enredar un poco, el DRAE dice que niño es lo que está en la niñez y niñez: 2. f. Principio o primer tiempo de cualquier cosa. En cualquier caso hay autoridades por encima de la RAE, como los autores, el sentido común y y los hablantes.
235 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:35
Mire, como yo no me he criado entre naranjos, no entiendo de juegos florales, así que si quiere decir algo, dígalo claramente, y no con perífrasis continuas.
236 IdeA, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:37
mesca, por lo menos llámale criatura, no pedanterías, el DRAE te lo permite:
criatura.

(Del lat. creatūra).

1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.

2. f. Feto antes de nacer
237 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:37
# 231

Estoy de acuerdo, pero entonces hablemos de moral y no entremos al trapo del "cambio cualitativo" de una ley que no se cumple, que es lo que Bibíana & Co. desean. En ese campo ganan.

Estoy contra la retirada de los argumentos morales de la cuestión. Es una pandemia laicista y muy contagiosa.
238 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:40
mescalero 228

ya sabes aquello de "nascendo quotidie morimur", así que el extremo de "completo" sería sólo el final de la vida sobre la tierra.
En cuanto a incompleto, los proabortistas dicen que el feto no es un ser humano. Yo digo que sí lo es, sólo que no en un grado tan completo como el nacido. Es bastante obvio, me sorprende que no lo entiendas.

Los proabortistas dicen, por ejemplo, que el no nacido no tiene el sistema nervioso suficientemente desarrollado.
Yo digo: bien, no lo tiene tan desarrollado como un niño de un año, pero eso no le hace menos humano, y, por tanto, ello no hace su vida menos valiosa.
Con "menos completo" me refiero a una situación en la que, por ejemplo, su sistema nervioso está menos desarrollado que la de un niño de algunos meses.

Lo que nunca he entendido yo es por qué los proabortistas dicen que por ser menos completo (en el sentido que he usado el término) se le puede asesinar sin que eso sea un crimen.
A lo mejor puedes ilustrarme tú.

En mi humilde opinión los que "nos son completos" ni parece que puedan llegar serlo son los proabortistas, porque parecen haber perdido, a pesar de que suelen ser individuos ya nacidos y de bastantes semanas, toda humanidad, ellos sí. Hombres defectivos, que diría Denebola.

Antes de nacer no se es, por ejemplo, ingeniero de caminos, pero se tiene la posibilidad de llegar a serlo, o potencia.
Claro que si por el camino llegan los progres y convencen a la madre de que si asesina al no nacido no pasa nada, no es un crimen, y la madre lo hace, entonces se acabó toda posibilidad.

¿Suficientemente claro?
239 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:41
Es vd. poco socrático, manuelp. Hace días me sorprendieron las acometidas contra Platón -Popper incluido-, y del maestro, ni Pío. Un poco de mayéutica, para variar.

Un no convencido
240 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:43
Muy poco cristiano el Caudillo, al final. Hay que perdonar a todos, sin distinción. Incluso, yo diría que asoma la soberbia.
241 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:43
Perieimi 229
No perdonó a todos. Perdonó a muchos.
242 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:47
Perieimi 24
Nada humano es perfecto. Franco, de perfecto, nada. Y de cristiano perfecto, nada. Si para Vd. sólo es válido como ganador de una guerra aquel que perdonó a TODOS sus enemigos, suerte buscando una figura que cumpla el requisito.
Por cierto, de los que dicen la mayoría de actuales opinadores sobre la guerra civil que eran muy buenos no es de Franco, sino de sus adversarios. Y esos perdonaron mucho menos que Franco.
243 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:49
Poniendo la otra mejilla, lo que está garantizado es tener unos carrillos como tambores.
244 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:50
Perieimi 239
si le parece a Vd. que de los que aquí escribimos es manuelp de los que más necesitan esa recomendación, le recomiendo yo a Vd. que cambie de marca de vino
245 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:55
Perieimi

"Pido perdón a todos de todo corazón, perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales"

uf, sí, una frase sin duda llena de soberbia...
246 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 17:59
# 244

Hay muchos más, claro, pero es que manuelp se ha puesto a tiro, se presta; aunque se desconcierte y enfade.

Al principo, pensé en la atrocidad de algunos cometarios contra otros, ahora ya lo tomo como un juego que practican. Creo que se quieren muchísimo más de lo que estarían dispuestos a reconocer: unos y otros.

Parece que se me va entendiendo, yo creo que no es tan difícil.
247 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:03
# 246

¡Ah!, ¿pero hay algo que entender?.
248 Perieimi, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:06
Ja,ja,ja,...Genio y figura.

Sres. seamos serios que luego los titulares se enfadan, esto no es un chat que diría FJL (reformador del suyo)...Desde luego, el que no reforma algo es porque no quiere.

¡Al tajo, al tajo (y no el río)!
249 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:16

mescalero le ha vuelto a echar un vistazo a #179, ha hecho el esfuerzo de ensuciar más su alma y vuelve insistiendo en que la fotografía no es de un niño, o que es una fotografía de un no-niño. ¡Cuánta abyección! No sé cuánto te pagarán por esparcir miseria mescalero, pero sea lo que sea, te vendes muy, muy barato, en proporción a la sima a la que desciendes.


250 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 18:20
#249 Pues claro que no es la fotografía de un niño. Si tienes un problema con la realidad y/o con el idioma, meapilas, no es problema mío.

¿Me puedes aclarar lo de la resurrección de los óvulos fecundados? Es que tengo mucha curiosidad.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899