Pío Moa

« Más opiniones sobre Franco | Principal | Más sobre Franco »

Robo de arte por los "republicanos". Más sobre Franco

18 de Marzo de 2009 - 09:17:18 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me escribe un amigo:

Como sé que el tema te interesa, te cuento lo siguiente. Por casualidad, buscando otra cosa, me topé el otro día en internet con una referencia a ciertas ventas de pinturas españolas hechas por un marchante inglés, Thomas Harris, amigo o medio socio de Anthony Blunt, en 1937, en Londres. El negocio debió de tomar bastante volumen porque , al parecer, creó una cosa llamada "Spanish Art Gallery", que no sé si era una galería especializada dentro de sus negocios, o llamó así a su galería general. Sea como sea, a comienzo de los 2000, en relación con el ruido organizado en torno al robo por los nazis en todo Europa de obras de arte y su recuperación, se publicaron algunos artículos (National Post, December 14 2000, Art in America, Feb. 2001, y supongo que hay más) donde explícitamente se indica que el tal Harris, con la asesoría técnica de Blunt, se dedicó a vender en Londres obras de arte robadas en España en la zona "republicana", derivando una parte de los beneficios a los servicios de la NKVD o algo así. Por supuesto, hay pocas dudas de que Harris, que era agente del MI 6 británico, era también compinche de Blunt como espía soviético. Es curioso que en España nadie se haya interesado por el asunto. En el Online Archive of California, que creo que dependen del Getty Museum, se guardan los archivos de los Durlacher Brothers, que fueron importantes marchantes de arte en Londres y Nueva York en los siglos XIX y XX y en ese archivo hay nada menos que 65 documentos relativos a sus tratos con el Sr. Harris, al parecer, con pinturas españolas. Pero lo más increíble viene ahora: en un artículo publicado en 1998 en el boletín trimestral de la Asociación de Bibliotecarios y Archiveros españoles, ANABAD, XLVIII, num. 1, firmado por Ana Isabel Alvarez Casado, se recogen las noticias publicadas en la prensa "republicana" que atribuían esas ventas en Londres a la actuación criminal de los fascistas, etc. ¡Toma del frasco! No me dirás que no es un tema bonito y que daría para una interesante investigación si se pudiera acceder a los archivos de Thomas Harris. Que lo paséis bien rememorando la derrota de la morisma!

-----------------------------

"Franco tiene toda la razón, porque ama a su patria, Franco defiende, además, a Europa del peligro comunista, si se quiere plantear la cuestión en éstos términos. Pero yo, que soy inglés, prefiero el triunfo de la mala causa. Prefiero el triunfo de los otros [los rojos] porque Franco puede ser un trastorno o una amenaza para los intereses británicos, y los otros no" (en 1938).

"Varias veces he recordado a mis lectores que Franco era un general republicano que previno plenamente al Gobierno español contra la anarquía política hacia la cual derivaba éste. Ahora tiene la ocasión de convertirse en un gran español, del que pueda escribirse de aquí a cien años: "Unió su país y reconstruyó su grandeza. Además de ello, reconcilió el pasado con el presente y mejoró la vida de la clase trabajadora mientras conservaba la fe y la estructura de la nación española. Tal realización lo alistaría en la Historia junto a la obra de Fernando e Isabel y las glorias de Carlos V" (Al terminar la guerra civil).  

"Hay que elogiar la decisión española de mantenerse fuera de la guerra. Habían sufrido bastante guerra propia y querían quedarse fuera de ella. (...) Debo decir que yo considero que entonces España rindió un servicio no sólo al Reino Unido, al imperio británico y a la Commonwealth, sino a la causa de las Naciones Unidas. Por ello no simpatizo con quienes creen inteligente, e incluso gracioso, insultar y ofender al gobierno de España en cualquier ocasión". (Al terminar la guerra mundial).

(Winston Churchill, primer ministro británico durante la II Guerra mundial)

"Franco fue el producto de una niñez represiva e infeliz. Su padre, pese a sus ideas liberales, era autoritario y represivo; y la madre es muy difícil que fuera una madre perfecta, debió de ser muy religiosa y muy fría. La política de Franco hacia las mujeres, a través de la Sección Femenina, denota una actitud vengativa".

"A pesar de la difícil relación que mantuvieron, Franco interiorizó la violencia y el estilo autoritario de su padre y asumió esa dureza en su relación con los más débiles que él; por ejemplo, los soldados a los que mandaba. Más tarde, como jefe de Estado, mantuvo una actitud represiva contra todo el pueblo español".

(G. Ashford Hodges, psicóloga freudiana, esposa de P. Preston)

"Es verdaderamente lamentable que la figura de Franco haya sufrido en los últimos tiempos una serie de ataques, sin duda irresponsables, por parte de quienes no supieron o no quisieron comprender toda su grandeza. (...) No dudaré, en absoluto, en poner en evidencia cuantas limitaciones y errores hayan podido existir y cometerse, pero situándolos siempre en el plano de grandeza que sin duda conviene a esta figura histórica (...) Como persona era bueno, sencillo, humilde. Se pueden contar anécdotas a centenares que dejarían atónitos a los que tienen formado de él un juicio congruente con su aspecto político (...) Franco no era precisamente un intelectual. Jamás presumió de serlo ni de procurarlo. Su doctrina política estaba compuesta de una pocas ideas, elementales, claras y fecundas.

(Mariano Navarro Rubio (economista, ministro de Hacienda con Franco y uno de los principales impulsores del desarrollismo de los años 60)

"Si quiere que le describa el rasgo principal del carácter de Franco, le diría que era desconfiado hasta de sus zapatos. No sé si por eso se mantuvo en el poder. El se mantuvo en el mando por azar. Es sabido que un jinete no se mantiene siempre en el caballo por sus propias cualidades, sino por las cualidades del caballo. Hay que aceptar que el pueblo español fue un caballo bastante dócil. Pero yo no le echaría la culpa. No ha habido una auténtica oposición política que cuestionara el régimen de Franco. Ha habido, simplemente, fisuras en el mismo ámbito".

(Pedro Sainz Rodríguez, ministro de Instrucción Pública de Franco y conspirador monárquico contra él)

(En Franco para antifranquistas)

--------------------- 

**** "Chapote y Amaia, asesinos de Blanco, juntos en la cárcel"
Zapo y su cuadrilla de delincuentes, colaborando una vez más con los asesinos, pisoteando todos juntos a las víctimas. ¿Podría estar más claro?


**** "Aído, junto a Barden y Gabilondo en un vídeo musical contra la violencia doméstica". Buen sarcasmo: esos son los grandes promotores de esa violencia. Como siempre, la trola, el choriceo y el puterío.


**** El pago de la "deuda histórica" a Andalucía levanta ampollas
"Deuda histórica" le llaman al choriceo histórico del PSOE, que debe ser recompensado. El lenguaje de la chusma política.



**** "Díez defiende la libertad lingüística entre insultos de los nacionalistas, en un Congreso casi vacío"
Ojalá fueran solo una panda de vagos. Pero si no fueron a las Cortes por esta cuestión se debe a otra cosa. La chusma política, una y otra vez.


**** El PP pierde otra votación por la ausencia de Rajoy y cinco diputados más
Naturalmente, el paripé de oposición es solo para la galería. Bien identificados y compinchados están los futuristas con el gobierno. El futurista de la nena angloparlante y la economía lo es todo.


**** Multado con 150 euros el separatista que amenazó de muerte a Fernández Díaz
¡Caramba! No se le ocurra amenazar de muerte según a quien, porque le puede traer la ruina. Si pasa a mayores quizá le metan un paquete de hasta 1.000 euros de multa, ¿se imaginan? La ruina. Por cierto, así empezó el Frente Popular.  

Comentarios (466)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

101 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:05
#98, mescaler. Pero franco era un dictador asesino y genocida, con sus manos manchadas de chocolate mientras firmaba sentencias de muerte mojando bizcochos en sangre (o al reves).

¿Como iba a considerar delito el aborto?
102 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:06
Dice mescalero que la Iglesia Católica se ha apuntado "millones" de víctimas. Es posible. Sólo en España 8000 católicos fueron asesinados por los precursores de mescalero. A lo largo de la Historia, sin duda han sido millones los católicos asesinados.

Pero, ya que hablamos del aborto, habrá que recordar los centenares de miles de niños, imposible saber cuántos, que, abandonados a las puertas de las iglesias desde tiempos inmemoriales, fueron acogidos, alimentados y educados por la Iglesia.

No es extraño entonces el odio criminal que degenerados como mescalero sienten por la Iglesia y los católicos.
103 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:06
alterego 100
con los buenos servicios prestados al psoe no me extrañaría que no tengan ningún problema, y que les pasemos a pagar todos los españoles
104 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:07
#103, bacon, je, je, he oido que les van a asignar una pensión vialicia, pero de las de Bermejo.
105 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:07
#102 Te recuerdo la pregunta, denebola: ¿cómo sabemos si un embrión humano tiene alma?
106 ignapas, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:07
#102 Denebola

Varios de ellos abandonados por los mismos precursores de la "Ilustración" que manifestaban un "profundo amor por la humanidad".
107 gaditano, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:08
Veo que ni los mescaleres ni los zimmies,(ni alguinos de sus oponentes) están muy informados sobre el cambio de actitudes hacia el embarazo y las circunstancias del parto que está teniendo lugar en ciertos sectores, sectores a veces muy progresistas o "alternativos" aunque no siempre provida(muchas diferencias según cada persona), peron que coinciden en dibujar una cuadro REHUMANIZADO del niño no nacido.

HODSON, Geoffrey
El milagro del nacimiento. Ed. Orión
RELIER, Jean-Pierre
Ama a tu hijo antes de q nazca. Ed. Martínez Roca. ISBN 84-270-1861-4
SOLÓRZANO, Cristina
La magia antes de nacer. ISBN 950-16-0288-5
LEBOYER, Fréderck
Por un nacimiento sin violencia, ed. Daimon. ISBN 84-231-0017-0
CABOULI, José Luis
La vida antes de nacer : viaje al origen de nuestra historia personal. Ed.
Continente.
ISBN 950-754-073-3
VENDER, Adrián
Parto sin dolor. ISBN 84-7150-027-2
IBARROLA, Begoña
Música para antes de nacer
MANDEL, Bob y RAY, Sondra
Nacimiento y relaciones. Ed. Mandala. ISBN 84-86961-10-6
LINDEN, Wilhenlm
Nacimiento e infancia. Ed. Rudolf Steiner. ISBN 84-85370-40-6
FERNÁNDEZ DEL CASTILLO, Isabel
La revolución del parto. Ed. Edaf. ISBN 84-7640-842
108 ignapas, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:09
#105

De la misma manera que no sabemos a ciencia cierta si un adulto de 40 años tiene alma. Desde luego, la ciencia no ha encontrado pruebas irrefutables de la existencia del alma. Y en tal caso, ¿sería lícito quitarle la vida a un adulto de 40 años?
109 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:10

¿Cómo sabes que no la tiene mescalero?
110 gaditano, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:11
mescaler ¿Cómo sabemos que un adulto tiene alma?
Si no crees en un alma inmortal ¿aceptas entonces el asesinato?
El tema que planteas es irrelevante. Creamos o no creamos en un alma inmortal condenamos el asesinato.
Pero si por alma entendemos VIDA PSÍQUICA entonces, mescaler, denebola tiene toda la razón y tú y zimmie y todos los abortistas estáis dándole la espalda a todo lo que la CIENCIA ha ido descubriendo sobre el no nacido en las últimas décadas.
111 IdeA, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:11
mesca

En sentido común, por parte de los poetas y de todo el mundo. ¿Alguien pregunta a una mujer embarazada por el embrión o por el niño? ¿Ella habla de su embrión o de su niño? Niño, hijo y criatura es lo que siempre se ha usado para referirse –excepto en el ámbito ciéntífico, que también– a la persona que se encuentra en la matriz.
112 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:12
# 91

Ese no es el tema. De lo que se trata es de la causa de que el carácter humano sea el que es, y de la tesis de que se debe al trato recibido en la infancia en LA FAMILIA, no a la educación de los colegios.
113 ignapas, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:13
#110 Gaditano

En cualquier caso, el problema se reduciría a saber cuando se forma el alma, en qué momento. Y habría que distinguir entonces alma de pensamiento, o no. Así que no creo que la ciencia esté en condiciones de afirmar nada en este sentido.
114 egarense, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:13
A ignapas...
A mi no me costaría ningún trabajo encarcelar a una chica por abortar. Eso es como si me dijeras que te costaría trabajo encarcelar al asesino de cualquiera: niño, joven, mayor o viejo...
¿Pero no quedamos que la democracia se basa en el estado de derecho? Pues habrá que cumplir con la ley. Y si el aborto fuese prohibido, y el código penal estableciese una penas, pues habrá que cumplirlas, con sus agravantes y atenuantes oportunos...
115 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:13
#107, gaditano. En esa linea.

La Pasionaria era una activa antiabortista.

En los años 20 se consideraba el aborto una moda de liberales y capitalistas que la izquierda rechazaba.
116 sinrocom, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:14
99 Ignapas

A veces en gobiernos mas sofisticados que el espanhol, se suelen castigar ciertos delitos de una manera contundente, para mandar un mensaje a la poblacion, para marcar un limite visible. La mayoria de la gente conoce muy poco acerca del aborto. Seria bueno que las televisiones pusieran anuncios mostrando ciertos abortos en los que se asesina claramante a un ser humano con vida despues de haber salido del utero de la madre. Seria bueno confiscar todos los bienes y encarcelar por lo menos por diez anhos a los que practican estas atrocidades, burlando la ley. Seria bueno mostrar en esos anuncios televisivos el sufrimiento de muchas mujeres despues de haber practicado tal animalada.
117 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:14
**** Multado con 150 euros el separatista que amenazó de muerte a Fernández Díaz

¿Que multa me podrán si amenazo de muerte a Carod o a Otegui?
118 bacon, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:15
gaditano 110

lo que dices es un buen ejemplo de lo que sucede con los llamados progres y la ciencia: hacen de ella bandera sólo para sus torvos propósitos, en realidad ni la conocen ni les importa.

Cuando les conviene para justificar sus crímenes, entonces, nada de ciencia: que si tiene o no tiene alma el no nacido.
119 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:16

Si alguien pretende discutir la licitud o ilicitud de golpear a la propia madre, según circunstancias, lo correcto no sería rebatirlo, sino azotarlo en la plaza (no recuerdo ahora quien puso la cita, de Aristóteles creo).

Y es que la humanidad, para ser tal, se ha de asentar en unas cuantas cosas indiscutibles. Creo que con más derecho podría dudarse de la humanidad de sujetos como mescalero que de la humanidad de los niños no nacidos, supuesto que mescalero no comparte las cosas intocables que identifican a los humanos. Digo como seres humanos, no como animales de la especie sapiens.

120 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:16
#116, sinrocom, Intereconomía puso un video tomado con cámara oculta hace un año o algo más. Por cierto la médico que los ejecutaba decía que nunca miraba los restos porque le daba remordimiento.
121 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:19
#109 Yo no sé si la tiene o no. Es más, no sé si el alma existe. Pero tú, denebola, afirmas estar convencido de que el ser humano tiene cuerpo y alma. Así que ¿cómo sabes que el embrión tiene alma?
122 gaditano, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:20
manuel p: ¿Nunca tendrás la modestia de admitir que no sabes de qué hablas?
Lo que estás diciendo sobre la NO importancia de l trato familiar va en contra de lo que sabemos, si me apuras sea cual sea la escuela psicológica.Estudios sobre la importancia de las emociones maternas duramnte el embarazo, sobre las consecuencias de ciertas prácticas en el parto, sobre la presencia o no y la manera de realizarse la lactancia materna, sobre la manera de dormir sólos o acompañados de los niños, sobre las hospitalizaciones, institucionalizaciones y otras separaciones de la madre y sus consceuencias, sobre la pérdida de una figura de apego por fallecimiento en la infancia, sobre las actitudes empáticas o indiferentes u hostiles en la crianza y educación, sobre un sinfín de rasgos y creencias de los padres y su efecto en los niños, sobre los castigos corporales u otros castigos, sobre los dobles mensajes y otras formas de crear confusión en los niños, sobre amenazas de abandono,atribuciones negativas, proyecciones de lo reprimido en la infancia del adulto sobre sus hijos, sopbre abusos sexuales, físicos y otras formas de maltrato o negligencia...
Nada, que este epítome de sabiduría dice que se lo pasa todo por el forro...
123 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:21
Tengo que reconocer que estoy bastante desconcertado, a nadie del blog le interesa saber que Negrín, Largo Caballero, Indalecio Prieto y demas maleantes, y sus descendientes, se enriquecieron a costa del patrimonio artístico español que saquearon y malvendieron.
124 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:21
#110 Yo no soy abortista, gadititi. Lo dije una vez y esperaba que lo recordaras.
125 sinrocom, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:23
120
Lo vi, creo que dos veces. Pero lo lamentable del caso es que solo lo pusieron en Intereconomia, mientras tenemos a la ministra de igualdad (elegida antidemocraticamente), deleitando al espectador con sus charlas abortivas, y a Zapatero otorgando publicamente el derecho ilegal de abortar.

126 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:23

Dios te conoce por tu nombre, desde antes de nacer. Está en las Escrituras. Por eso los católicos no podemos hacer esto:

http://www.colegiosaofrancisco.com.br/alfa/aborto/...

Gente como tú sí puede. La doctrina perversa lleva a los actos perversos.
127 ignapas, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:23
#114 Egarense

Hombre, desde luego, lo considero un asesinato. Pero "no se qué" en mi interior me dice que antes de llegar a todo esto, debe existir alguna manera de impedir que estas cosas ocurran, o al menos de impedir que la "solución" sea tan drástica como el aborto. Educación, prevención, adopción, etc etc ...

3116 Sinrocom

Yo me refiero a la chica de 18 años que toma esa decisión, muchas veces a la ligera. Pero estoy de acuerdo en que se trata de un asesinato y hay que impedirlo. El tema es delicado y no se puede zanjar fácilmente. Habrá que buscar soluciones alternativas que eviten la muerte de un ser humano y al mismo tiempo eviten o reduzcan los "problemas" de un embarazo no deseado en según qué circunstancias.
128 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:24
#124, mescaler ¿lo era tu madre?

Reconozco que cuando veo a algunos ministros me convierto en abortista (pero con efectos retroactivos) ¿Por que no ordeno Franco el aborto obligatorio?.
129 ignapas, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:25
#123 Alterego

Claro que me interesa. Lo explica muy bien Jose María Zavala en su libro "Los gángsters de la guerra civil", con todo lujo de detalles.
130 denebola, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:25

Dice mescalero que no es abortista. A otro perro con ese hueso.
131 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:25
#123 ¿Te extraña? Pues no debería.

Los rojos son intrínsecamente malvados.

Una persona intrínsecamente malvada, si tiene la posibilidad de hacer un mal, lo hará.

Enriquecerse a costa del patrimonio es un mal.

Esos rojos tuvieron la posibilidad de hacer ese mal.

Ergo, lo hicieron.


132 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:26
#126 No es una respuesta, denebola. ¿Cómo sabes que un embrión tiene alma?
133 gaditano, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:27
mescaler: estás tan obsesionado con denebola que te olvidas de PENSAR sobre el tema.
Deja en paz el alma y trata de RAZONAR tu respuesta a todos los argumentos que te he colgado más arriba...
A ver si te enteras, como el columnista judío ateo NAT HENTOFF, somos muchos los no creyentes que, ante la EVIDENCIA. no podemos negar que la INFANCIA comienza nueve meses antes del parto y que hay VIDA PSÍQUICA y desde luego biológica HUMANA mucho antes de nacer y que se está ASESINANDO a millones de PERSONAS legalmente en nuestras sociedades.
134 ignapas, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:29
#133 Gaditano

Es curioso cómo se recomienda escuchar música relajante durante el embarazo por sus efectos beneficiosos sobre el "no nacido", y al mismo tiempo se promociona el aborto aduciendo que no se trata de un ser humano. ¿En qué quedamos?
135 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:29
VV

#124

No, tú no lo eres, ¿y tu churri?
136 manuelp, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:30
# 122 gaditano

Se lo diré sólo una vez, y creo que me excedo en media, hace tiempo me hice el firme propósito de no contestarle, dada su afición a tergiversar y a insultar, de forma soez ó no, a las primeras de cambio. Estoy seguro que, si me pusiera a jugar al ajedrez con usted, le tiraría alguna pieza a la cabeza, porque es usted un tramposo dialéctico, entre otras cosas. Así que, vamos a dejarlo estar y cada uno a lo suyo.
137 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:30
#131, mescaler, no me extraña que robaran (que se podía esperar de semejante pandilla). Lo que me extraña es que nadie hable del caso, que nadie quiera recuperar las obras robadas y que no se retiren las estatuas y calles que tienen en varias ciudades españolas.
138 ignapas, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:32
#137 Alterego

Sin ir más lejos, Negrín "se pagaba" un alquiler en París de 3.000 francos mensuales de la época.
139 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:33
VV

"Los rojos son intrínsecamente malvados."

De otra forma no se entendería que una roja matase a su propio hijo. ¿Qué le impedirá matar al hijo de otra mujer sobre todo si no es roja como ella?

140 gaditano, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:34
bueno manuel p: "tramposo dialéctico"...pues se refutan las trampas y listo.Allá tú.

Un libro sobre cómo el aborto también traumatiza a la madre :
"Mujeres silenciadas". Theresa Bourke y David C. Reardon. Ed. Sekotia.
141 egarense, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:34
#127 ignapas...
Es que esas medida ya existen, y aun así abortan. Es un asesinato, y mientras no se consume, caben todas las medidas del mundo, pero una vez cometido el asesinato si la legislación fuera como algunos pretendemos caería todo el peso de la ley sobre los responsables todos del asunto...
142 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:34
#139 ¿Y cómo se entiende que las fachas también aborten?
143 ignapas, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:36
#141 Egarense

El tema da para una enciclopedia. Los verdaderamente peligroso es crear la sensación en la sociedad de que, hagas lo que hagas, el Estado tiene un "método" para librarte de cualquier responsabilidad. Y esa sensación es la que empuja a realizar cualquier cosa sin pensar en las consecuencias, o minimizándolas.
144 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:36
#18 ignapas, a los progres "siempre les quedará Paris"
145 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:36
#133 gadititi, ¿y denebola no está obsesionado conmigo?
146 ignapas, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:37
#144 Alterego

Por supuesto. Pero con pasta, jeje.
147 gaditano, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:37
de verdad mescaler, que me asombra tu cinismo...no eres abortista pero cuelgas y repites todos los argumentos abortistas y no replicas en absoluto a todos los argumentos RACIONALES y CIENTÍFICOS que se te ofrecen.
Y si sigues llamándome gaditi me estás dando permiso para llamarte mescabobo, mescamemo o lo que me plazca.
148 alterego, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:38
#142, mescaler, Lógico, todos los "fachas" son criminales y genocidas, discipulos de Franco y Aznar, asesinos de cientos de miles de millones de personas y responsables de todos los crímenes contra el medioambiente ¿que más da matar a una persona más?
149 mescaler, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:38
#143 Creo que es el comentario más inteligente de todos los que se han colgado hoy (incluidos los míos).
150 egarense, día 18 de Marzo de 2009 a las 13:38
#143 ignapas...
No es tan complicado. En un estado de derecho. El que la hace la paga. Y si el aborto es un asesinato, debe llevar acompañado las medidas que se estimen oportunas para tal delito...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899