Menú

Robo de arte por los "republicanos". Más sobre Franco

Me escribe un amigo:

Como sé que el tema te interesa, te cuento lo siguiente. Por casualidad, buscando otra cosa, me topé el otro día en internet con una referencia a ciertas ventas de pinturas españolas hechas por un marchante inglés, Thomas Harris, amigo o medio socio de Anthony Blunt, en 1937, en Londres. El negocio debió de tomar bastante volumen porque , al parecer, creó una cosa llamada "Spanish Art Gallery", que no sé si era una galería especializada dentro de sus negocios, o llamó así a su galería general. Sea como sea, a comienzo de los 2000, en relación con el ruido organizado en torno al robo por los nazis en todo Europa de obras de arte y su recuperación, se publicaron algunos artículos (National Post, December 14 2000, Art in America, Feb. 2001, y supongo que hay más) donde explícitamente se indica que el tal Harris, con la asesoría técnica de Blunt, se dedicó a vender en Londres obras de arte robadas en España en la zona "republicana", derivando una parte de los beneficios a los servicios de la NKVD o algo así. Por supuesto, hay pocas dudas de que Harris, que era agente del MI 6 británico, era también compinche de Blunt como espía soviético. Es curioso que en España nadie se haya interesado por el asunto. En el Online Archive of California, que creo que dependen del Getty Museum, se guardan los archivos de los Durlacher Brothers, que fueron importantes marchantes de arte en Londres y Nueva York en los siglos XIX y XX y en ese archivo hay nada menos que 65 documentos relativos a sus tratos con el Sr. Harris, al parecer, con pinturas españolas. Pero lo más increíble viene ahora: en un artículo publicado en 1998 en el boletín trimestral de la Asociación de Bibliotecarios y Archiveros españoles, ANABAD, XLVIII, num. 1, firmado por Ana Isabel Alvarez Casado, se recogen las noticias publicadas en la prensa "republicana" que atribuían esas ventas en Londres a la actuación criminal de los fascistas, etc. ¡Toma del frasco! No me dirás que no es un tema bonito y que daría para una interesante investigación si se pudiera acceder a los archivos de Thomas Harris. Que lo paséis bien rememorando la derrota de la morisma!

-----------------------------

"Franco tiene toda la razón, porque ama a su patria, Franco defiende, además, a Europa del peligro comunista, si se quiere plantear la cuestión en éstos términos. Pero yo, que soy inglés, prefiero el triunfo de la mala causa. Prefiero el triunfo de los otros [los rojos] porque Franco puede ser un trastorno o una amenaza para los intereses británicos, y los otros no" (en 1938).

"Varias veces he recordado a mis lectores que Franco era un general republicano que previno plenamente al Gobierno español contra la anarquía política hacia la cual derivaba éste. Ahora tiene la ocasión de convertirse en un gran español, del que pueda escribirse de aquí a cien años: "Unió su país y reconstruyó su grandeza. Además de ello, reconcilió el pasado con el presente y mejoró la vida de la clase trabajadora mientras conservaba la fe y la estructura de la nación española. Tal realización lo alistaría en la Historia junto a la obra de Fernando e Isabel y las glorias de Carlos V" (Al terminar la guerra civil).  

"Hay que elogiar la decisión española de mantenerse fuera de la guerra. Habían sufrido bastante guerra propia y querían quedarse fuera de ella. (...) Debo decir que yo considero que entonces España rindió un servicio no sólo al Reino Unido, al imperio británico y a la Commonwealth, sino a la causa de las Naciones Unidas. Por ello no simpatizo con quienes creen inteligente, e incluso gracioso, insultar y ofender al gobierno de España en cualquier ocasión". (Al terminar la guerra mundial).

(Winston Churchill, primer ministro británico durante la II Guerra mundial)

"Franco fue el producto de una niñez represiva e infeliz. Su padre, pese a sus ideas liberales, era autoritario y represivo; y la madre es muy difícil que fuera una madre perfecta, debió de ser muy religiosa y muy fría. La política de Franco hacia las mujeres, a través de la Sección Femenina, denota una actitud vengativa".

"A pesar de la difícil relación que mantuvieron, Franco interiorizó la violencia y el estilo autoritario de su padre y asumió esa dureza en su relación con los más débiles que él; por ejemplo, los soldados a los que mandaba. Más tarde, como jefe de Estado, mantuvo una actitud represiva contra todo el pueblo español".

(G. Ashford Hodges, psicóloga freudiana, esposa de P. Preston)

"Es verdaderamente lamentable que la figura de Franco haya sufrido en los últimos tiempos una serie de ataques, sin duda irresponsables, por parte de quienes no supieron o no quisieron comprender toda su grandeza. (...) No dudaré, en absoluto, en poner en evidencia cuantas limitaciones y errores hayan podido existir y cometerse, pero situándolos siempre en el plano de grandeza que sin duda conviene a esta figura histórica (...) Como persona era bueno, sencillo, humilde. Se pueden contar anécdotas a centenares que dejarían atónitos a los que tienen formado de él un juicio congruente con su aspecto político (...) Franco no era precisamente un intelectual. Jamás presumió de serlo ni de procurarlo. Su doctrina política estaba compuesta de una pocas ideas, elementales, claras y fecundas.

(Mariano Navarro Rubio (economista, ministro de Hacienda con Franco y uno de los principales impulsores del desarrollismo de los años 60)

"Si quiere que le describa el rasgo principal del carácter de Franco, le diría que era desconfiado hasta de sus zapatos. No sé si por eso se mantuvo en el poder. El se mantuvo en el mando por azar. Es sabido que un jinete no se mantiene siempre en el caballo por sus propias cualidades, sino por las cualidades del caballo. Hay que aceptar que el pueblo español fue un caballo bastante dócil. Pero yo no le echaría la culpa. No ha habido una auténtica oposición política que cuestionara el régimen de Franco. Ha habido, simplemente, fisuras en el mismo ámbito".

(Pedro Sainz Rodríguez, ministro de Instrucción Pública de Franco y conspirador monárquico contra él)

(En Franco para antifranquistas)

--------------------- 

**** "Chapote y Amaia, asesinos de Blanco, juntos en la cárcel"
Zapo y su cuadrilla de delincuentes, colaborando una vez más con los asesinos, pisoteando todos juntos a las víctimas. ¿Podría estar más claro?


**** "Aído, junto a Barden y Gabilondo en un vídeo musical contra la violencia doméstica". Buen sarcasmo: esos son los grandes promotores de esa violencia. Como siempre, la trola, el choriceo y el puterío.


**** El pago de la "deuda histórica" a Andalucía levanta ampollas
"Deuda histórica" le llaman al choriceo histórico del PSOE, que debe ser recompensado. El lenguaje de la chusma política.



**** "Díez defiende la libertad lingüística entre insultos de los nacionalistas, en un Congreso casi vacío"
Ojalá fueran solo una panda de vagos. Pero si no fueron a las Cortes por esta cuestión se debe a otra cosa. La chusma política, una y otra vez.


**** El PP pierde otra votación por la ausencia de Rajoy y cinco diputados más
Naturalmente, el paripé de oposición es solo para la galería. Bien identificados y compinchados están los futuristas con el gobierno. El futurista de la nena angloparlante y la economía lo es todo.


**** Multado con 150 euros el separatista que amenazó de muerte a Fernández Díaz
¡Caramba! No se le ocurra amenazar de muerte según a quien, porque le puede traer la ruina. Si pasa a mayores quizá le metan un paquete de hasta 1.000 euros de multa, ¿se imaginan? La ruina. Por cierto, así empezó el Frente Popular.  

Herramientas

466
comentarios
1 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. VV Pirelli #176 (hilo precedente) ”El INE nos da una población total de 46.157.800 españoles, en el censo de 2008. De estos, mujeres en edad de procrear, es decir, en el tramo de edad de 15 a 44 años, que es el estándar, 10.038.519 mujeres. El mismo Instituto nos da para 2007 una tasa de abortos legales (obviamente) por 1.000 mujeres fértiles de 11,49. De manera que, esta tasa aplicada a los datos anteriores, nos daría un total de unos 1.153 abortos legales.” Creo que no ha hecho bien las cuentas. A mí, con los datos que aportas y con esa tasa me salen 115.342 abortos legales/año, en vez de los 1.153 que referías en el citado comentario.

2 ArrowEco, día

VV Votaciones y ausencias rajoyescas ¿Y no se podría votar por SMS? Pregunto

3 manuelp, día

De las opiniones sobre Franco de hoy,la de la esposa de Preston es directamente una gil.ipollez, además de ser mentira. Mariano Navarro Rubio se equivoca en lo de que era humilde. Pedro Sainz Rodriguez, proyecta sobre Franco las mediocridades y bajezas de la clase política de la que Sainz Rodriguez formaba arte. En cuanto a las de Churchill, espigando entre su habitual verborrea, hay una que es acertadísima, la de que si Franco no hubiese mantenido a España, fuera de la guerra, los aliados hubiesen tenido serios problemas. La operación "Torch" de desembarco de los anglo-americanos en Marruecos y su posterior avance hacia Túnez, hubiese sido imposible con la oposición armada de España, y antes aún, si Gibraltar hubiese sido tomado por los ejércitos alemán y español, Malta hubiese caido casi seguro y a los ingleses les hubiese sido imposible mantenerse en Egipto, si las tropas españolas le hubiesen proporcionado a Rommel la infantería de calidad que los italianos no le proporcionaron, como complemento de su ejército acorazado "Africa".

4 egarense, día

Buenos días. #ArrowEcho... ¿Y no podrían sentir un poquito de vergüenza los que siguen apoyando al PP? Digo yo...

5 ArrowEco, día

VV EPC (1940) "NUESTRA NACIÓN Nuestra nación es España. En tiempos antiguos fué España una provincia romana, y a través de ocho siglos de lucha contra la morisma, se constituyó como nación. La nación española cuenta con veinticuatro millones de habitantes por cuyas venas corre sangre latina; hablan el idioma castellano y profesan la religión católica, apostólica, romana. Geográficamente considerada la nación española, ocupa una superficie de 505.207 kilómetros cuadrados, con lo que corresponde una población media relativa de 47 habitantes por kilómetro cuadrado. Hoy la nación española es UNA: Porque no admite desgarraduras geográficas ni morales que destruyan su único cuerpo y su única alma. Es GRANDE: poique se ha impuesto al mundo por el sacrificio heroico de sus hijos, que han demostrado que la dignidad es superior a la vida. Es LIBRE: porque se ha sacudido la servidumbre de los pueblos extraños que quisieron arrebatarle las esencias de su personalidad histórica. Yo soy español; he nacido cu España. Mis padres y abuelos tienen el mismo origen. Por ser español, prometo consagrarme durante toda mi vida al engrandecimiento del pueblo en que he nacido. ¡Arriba España! ¡Viva siempre España! LA RELIGIÓN La Religión católica, apostólica, romana, es la única verdadera y la que profesamos los españoles. España empezó a ser católica a partir del año 40 de la Era cristiana, en que el apóstol Santiago vino a nuestros lares a predicar la religión de Cristo. Y lo fué oficialmente a partir del tercer Concilio de Toledo, año 589, en que el rey Recaredo, ante 62 obispos y cinco metropolitanos, hizo pública su conversión al Catolicismo. Por la Religión católica luchó España contra los árabes, los turcos, los judíos, los protestantes, los enciclopedistas masónicos y los marxistas. Por la Religión católica ha levantado España sus templos románicos y sus catedrales góticas. A la Religión católica se debe el tesoro de nuestra música polifónica, nuestra imaginería religiosa, nuestras pinturas más célebres, nuestros libros más entrañables, nuestras más ricas poesías y nuestro más puro costumbrismo popular. El alma española es naturalmente católica. Si arrancásemos de nuestra Historia Todo cuanto a través de los siglos hemos luchado por la Religión, el resto no sería más que un cadáver, un cuerpo sin alma. Siendo católicos servimos a España y al gran negocio de nuestra alma, que es su salvación. Doy mi palabra de conservar mi espíritu, como su mejor tesoro, las creencias religiosas que me han transmitido mis padres y me enseña mi maestro. Yo agradezco a Dios el haber nacido en el seno de nuestra Religión Santa." Extraído de "Así quiero ser (el niño del Nuevo Estado)".

6 egarense, día

Del libro "LA TERCERA GUERRA MUNDIAL HA COMENZADO" (Laurent Artur Du Plessis), índice de la "Segunda Parte"... SEGUNDA PARTE EL CRACK MUNDIAL Y LA GRAN CRISIS ECONÓMICA I. La era de las ilusiones colectivas finaliza La creencia en la generación espontánea de la riqueza La opinión pública no ve venir el crack El hundimiento del Estado-providencia Los lobos y los conejos El crack por exceso de crédito El infierno de los mercados financieros El agotamiento de los productores por parte del Estado II. Antagonismo entre dirigentes políticos y responsables de Bancos centrales La inconsciencia de los dirigentes políticos Los políticos siempre prometen todo El paciente continuó adelgazando Greenspan el “Gran mago” III. Crack por sobredosis de crédito El efecto riqueza en la Bolsa Tras la ilusión, el desplome El largo camino de la deflación El fantasma del control El motor económico americano se apaga a su vez Esto será peor que en 1929 Los japoneses retiran discretamente sus capitales El secreto de los ciclos financieros ¿En qué invertir? La previsión según las olas de Elliot IV. Miseria planetaria La vuelta de la miseria a Occidente Lo que parecía habitual se convertirá en escaso El Tercer Mundo fulminado Cese casi total de los aprovisionamientos Los jinetes del Apocalipsis Las grandes ciudades: el infierno

7 Sherme, día

Una pregunta, no dudando de la veracidad del párrafo en boca de Churchill sobre que "beneficiaba" más a GB el triunfo de los "malos"... ¿en qué beneficiaba a GB ese triunfo si Alemania estaba "a partir un piñón" en 1938 con Stalin, gracias al pacto Molotov-Ribbentrop y que si bien siendo "secreto", estaban los rusos suministrado enormes cantidades de materias primas a la Alemania de Hitler? No veo yo a Churchill prefiriendo a los comunistas sobre los "conservadores"... es más Churchill sabía perfectamente el carácter "socialista" del nazismo, como para caer en el sofisma "izquierda-derecha" aplicándolo a la guerra civil española... Tampoco entiendo la "loa" a Franco justo cuando acaba la guerra civil, y ya estando en guerra contra "el aliado" de Franco... a pesar de las cartas que intercambiaron y de las "garantias" que Franco ya había proclamado antes de finalizar la guerra. Sí entiendo más la tercera cita pues Franco fue cambiando desde el apoyo tácito al Eje, a la aparente "neutralidad", y a casi oponerse, al final, a Hitler. También está el concepto de "las dos guerras" en la que Franco habría estado en una de ellas, con la División Azul, contra el comunismo y que Churchill ya intuía al final de la IIGM...

8 alruga, día

¿Puede ser bautizado un embrión? Quisiera hacer un par de objeciones a la campaña de la Conferencia Episcopal contra la reforma de la ley del aborto. La primera es de índole técnico-publicitaria y tiene por destinataria a la persona encargada del casting. El embrión escogido para exhibir en la valla publicitaria no es verosímil ni creíble. Para ser un niño no nacido, como prefieren denominarlo los obispos, se le ve excesivamente maduro. Mira a la cámara con demasiada fijeza, sonríe con reflexiva complicidad y hasta parece gatear con inusitada decisión. Este profesional de la publicidad debería haberse informado previamente de qué es un embrión y no darnos gato por liebre. ¿Se le hubiese ocurrido representar a Dios como una oreja en el interior de un círculo, cuando todos sabemos que es un ojo abierto dentro de un triángulo? Seguro que no. Así que, presumo la existencia de alguna inconfesable segunda intención en la elección de la figura del no nacido... La segunda objeción es de naturaleza teológica. No es que yo sea ducho en materia tan sublime, pero creo que mi reparo está fundamentado con lógica en la propia ortodoxia de la Iglesia. Su doctrina establece que, a causa del pecado original, nacemos privados de vida sobrenatural y que sólo el bautismo nos hace hijos de Dios porque, según el plan de amor del Señor, este sacramento es condición imprescindible para la salvación del alma. Asimismo, la Iglesia dispone con toda claridad la forma en la que el bautizo ha de realizarse para tener validez. Se ha de derramar agua sobre la cabeza del cristianado mientras se dicen las siguientes palabras: “Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” Entonces, cabe preguntarse ¿Si el ritual del bautismo no puede realizarse con el embrión por evidentes razones de imposibilidad física y este sacramento es indispensable para ser hijo de Dios, en qué situación quedaría aquél si no llegase a nacer? ¿Qué sería del embrión no bautizado que siendo un ser humano con todas sus consecuencias, como sostiene la Iglesia, no tendría ni tan siquiera la oportunidad de poder acceder a la salvación de su alma? ¿Quién sería en este caso la criatura desprotegida. El embrión o el lince? ¿El hecho de ser desde el momento mismo de su concepción una persona y, sin embargo, no poder ser hijo de Dios ni alcanzar su visión beatífica, no sería más lacerante y cruel que ser un lince que no necesita ser bautizado para cumplir con el papel que le tiene reservado el Creador? ¿Por qué la Conferencia Episcopal no explica y da solución a estas lógicas deducciones derivadas de sus complicadas creencias y rituales que son las que realmente desazonan a los verdaderos católicos, antes de entrar en una batalla perdida de antemano contra los infieles parlamentarios que terminarán aprobando la reforma de la ley? ¿Recuerdan los obispos españoles la lucha que en su día entablaron contra la ley del divorcio y los precarios resultados que obtuvieron? Aunque sólo fuese por motivos de eficacia, que reserven sus energías -y también sus recursos o ¿los de todos?- para convencer a sus propios seguidores de sus extemporáneas y surrealistas teorías. Por suerte para ellos, siempre tendrán una clientela debidamente entregada a la que adoctrinar desde sus púlpitos. Pero que no intenten poner puertas al campo del avance social. Tan sólo lo consiguieron cuando eran sus capataces y podían fortificarlo con las murallas de la ignorancia y el sometimiento. Y esos tiempos, por fortuna, ya son historia pasada.

9 Sherme, día

Menuda estupidez la de la Sra de Preston... además de completo invento... ¿qué sabrá la señora esta del carácter del padre y la madre... invento, porque sí y porque así me lo explico mejor... ¿y Ramón Franco? izquierdista, juerguista y masón... ¿no nació en la misma familia?

10 ArrowEco, día

VV A ver si nos fijamos mejor en los carteles antes de hacer críticas... http://www.elplural.com/media/0000017500/0000017539.jpg

11 Sherme, día

9# Bueno, lo de "juerguista" de Ramón es invento mío. Pero bueno... de "moralidad más disipada" para la época (aunque precisamente en "los años locos" no eran como después). Lo del Plus Ultra y las recepciones y homenajes por todo el mundo se le debieron subir un poco a la cabeza... Hasta el mismo Francisco le encarceló cuando amenazó con atentar contra Primo de Rivera... o cuando voló para bombardear el Palacio Real... en connivencia con Queipo de Llano entonces casi "golpista" contra el Rey... o sin casi. ¡Qué tiempos!... No me extraña que Ortega dijera "No es esto, no es esto..." o el caso de Sanjurjo que propició la salida de Alfonso XIII y la proclamación de la República y luego... pero claro, NO era aquella República la que querían... la locura nunca es buena, y aquello fue un loquinario lleno de canallería y latrocinio.

12 mescaler, día

La CEE, ojo de lince JAVIER ORTIZ Nadie en España propone que haya leyes que autoricen a matar niños. Siendo así, resulta extravagante y demagógico poner en el mismo plano a un niño que gatea y a un lince, como hace la Conferencia Episcopal Española (CEE) en la campaña que ha iniciado contra la ampliación del derecho de las mujeres al aborto. Cada cual es muy dueño de considerar, en razón de sus creencias religiosas particulares, que la fecundación de un óvulo por un espermatozoide da origen inmediato a una persona plena de derechos, pero debería preguntarse por qué el único estado del mundo que lleva esa posición a sus últimos extremos es el Vaticano (donde, por cierto, no nacen niños). A la vez, parece incongruente que la CEE no exija a los padres católicos que realicen exequias fúnebres por todos los embriones que son expulsados de los vientres maternos por causas naturales. Sería lo coherente. Añadamos a eso, ahora ya con referencia a personas adultas, que la Iglesia Católica, si bien se muestra cada vez más crítica con la aplicación de la pena capital, todavía no la condena del todo, ni repudia a los gobernantes que recurren a ella. De hecho, la pena de muerte fue legal en la Ciudad del Vaticano entre 1929 y 1969. De haber querido establecer una comparación válida, en el cartel de la CEE deberían haber figurado la foto de un embrión humano y la de un embrión de lince. Pero algo debió de decirles que el conjunto iba a quedar tirando a surrealista. Lo peor es que el pastón que se va a gastar la CEE lo sufragamos entre todos, gracias al Gobierno.

13 Perieimi, día

# 1 del hilo de ayer 179 Perieimi dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 09:25: Corrección errores # 176 Párrafo 7, debe decir: "...nos daría un total de unos 115.300 abortos legales", y no 1.153 como pone.

14 Sherme, día

Mescalerito y Verruguita ¿acaso protestateis cuando lo del "Dios no existe, disfruta"? ¿tenían derecho a ponerlo los "ateófilos" y la Iglesia no? Además, el tema se caerá solo... esa ley NO SALDRÁ por mucho que intenten marear la perdiz. Ni tienen apoyos suficientes, ni les interesa, más allá de zaherir a los "enemigos" del RANCIO "progreseo". PURO HUMO.

15 Perieimi, día

# 1 La estimación,corregido el error digital # 13 de hoy y # 179 de ayer, no se cuadra, porque parte de aplicar una tasa oficial de abortos del 11,49 para 2007; mientras que los datos que yo manejo son del censo y mujeres fértiles del 2008, no he encontrado tasa de abortos por 1.000 mujeres fértiles para el 2008.

16 gaditano, día

manuel p: Aunque discrepo de lo que dices sobre la biografía familiar de Franco, como no conozco el tema mas que por reseñas o articulos no opinaré.La mujer de Preston, por cierto, más que "freudiana" parece seguir opiniones más próximas a la antifreudiana una Alice Miller, por ejemplo. Pero ya sabemos que los "freudianos" a veces dan en el clavo cuando se olvidan de los dogmas de su fundador. Cambiando de tema: Te quería preguntar tu opinión sobre un dato de otro tema que me ha llamado mucho la atención, porque a primera vista me parecía imposible, sobre la actitud española en la segunda guerra mundial: Estoy investigando un episodio de la guerra en el mar en el estrecho de Gibraltar en 1943 entre barcos aliados y submarinos alemanes. Entre los documentos que me han llegado figuran citas del diario de abordo de un barco de guerra británico en el que su comandante describe cómo las baterías de costa españolas emplazadas cerca del Cabo Espartel, en Tánger, abrieron fuego contra su barco y contra aviones Hudson aliados mientras escoltaban un convoy y socorrían a los supervivientes de un barco de escolta aliado hundido por una mina. ¿Es esto posible? He leido sobre cómo hombres-torpedo italianos atacaron desde Algeciras barcos en Gibraltar con cierta connivencia española, sobre algún mercante inglés bombardeado nada más salir de Huelva por aviones, quizá alemanes, despegados de suelo español, pero nunca había visto ningún dato sobre baterías de costa española disparando contra barcos y aviones aliados. Pero el documento parece irrefutable. Lo que me extraña es que se hiciese eso sin graves consecuencias diplomáticas. ¿Fue tomado a la ligera por los aliados al no haber causado daños? ¿Podía ser frecuente ese tipo de acción? Mantengo correspondencia con un superviviente del barco hundido por la mina alemana y él no recuerda esos disparos, pero quizá no los percibió desde su posición de herido dentro de un buque y sólo desde cubierta y el puente de mando se viesen. ¿Donde, en qué archivo o institución podría encontrar algún dato sobre estos hechos?

17 gaditano, día

Hombre Sherme, manuel p: La infancia de Franco, como todas las infancias tiene, desde mi punto de vista, las claves de sus rasgos de carácter-lo que no es lo mismo que su ideología, aunque el atractivo que ejercen ciertas ideologías autoritarias o fanáticas no es ajeno a esos rasgos de carácter. No he leido el libro, pero creo que es el intento más serio que ha habido de hacer una psicobiografía de Franco, el de González Duro, y quizá la mujer de Preston se basaba en él al hacer sus comentarios.: Franco. Una biografía psicológica De Enrique González Duro (La Librería de Cazarabet, 17-11-2008) ampliar Francisco Franco Bahamonde gobernó España con puño de hierro durante cuarenta años, pero ni siquiera su círculo de íntimos se atrevía a decir que lo conocía realmente. Tuvo una infancia marcada por la figura de un padre mujeriego y una madre fuerte; una juventud en la que distintos complejos sociales y físicos dejaron en él una huella clara; una edad adulta donde la ambición, la tenacidad y la capacidad de trabajo se convirtieron en pilares de su personalidad... ¿Qué se escondía tras la imagen del héroe militar de la guerra de Marruecos? ¿Cómo se forjaron sus obsesiones sobre la masonería, el poder o la patria? ¿Cómo podía dar muestras de sensibilidad y sufrir por la miseria en los suburbios y al mismo tiempo ordenar feroces represiones o firmar sentencias de muerte? Enrique González Duro, uno de los psiquiatras más prestigiosos de nuestro país, ha realizado un impresionante trabajo de análisis. Aúna el rigor del dato histórico, y sus amplias investigaciones sobre la vida del que se hacía llamar «Caudillo», con la mirada penetrante del profesional de la psiquiatría para desvelar las claves ocultas en los gestos y los detalles. Franco. Una biografía psicológica es una obra escrita con el pulso narrativo de un gran literato, imprescindible para todos los que quieran comprender la historia de España en el siglo XX. Psiquiatra español nacido en La Guardia (Jaén), Enrique González Duro lleva más de cuarenta años de carrera profesional. Colaborador habitual de diferentes medios de comunicación, ha escrito libros, artículos y comunicaciones. Entre sus obras destacan Psiquiatría y sociedad autoritaria: España, 1939-1975, Historia de la locura en España, La locura y los derechos humanos, La neurosis del ama de casa, Biografía psicológica de Felipe González, Biografía interior de Juan Ramón Jiménez, El miedo en la posguerra, Demonios en el convento, Qué queda del franquismo en España y Biografía del miedo (Los temores en la sociedad contemporánea). En la actualidad ejerce sus funciones en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. La Librería de Cazarabet libreria@cazarabet.com c/ Plana Sancho, 17 44564 - Mas de las Matas (Teruel) Tlfs.978 849970-686 110069 http://www.cazarabet.com/lalibreria

18 Perieimi, día

# 1 Más sobre el hilo de ayer, para hoy. 182 Perieimi dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 09:58: Tesis: Uno de los efectos del "boom" de la inmigración en España es que están naciendo más niños, unos 500.000/año, frente a los 300.000 nacimientos de hace apenas 10 años. La inmigración no comunitaria que hemos acogido es mayoritariamente católica, aborta, pero sigue considerando a los hijos como fuente de ingresos -o vía para obtención de papeles-, según mentalidad arraigada en sus países. Los que no abortan son los marroquís (de forma significativa, claro). Pero, también se aborta más, por los mismos motivos de afluencia. El aborto tiene perfil, sobre todo, inmigrante. 183 Perieimi dijo el día 18 de Marzo de 2009 a las 10:08: Otra constante histórica, por comentarios que suelen atribuir al hecho religioso la causa de otros fenómenos, como las altas o bajas tasa de natalidad: Con la excepción de Irlanda, lo determinante es el proceso urbanizador y la afluencia de la población a las ciudades, desde zonas rurales. Por eso, aparecen paradojas en el mundo musulmán, por ej. Irán o Turquía (lo mismo pasaría con España o Polonia) que son pefectamente homologables en proceso de desarrollo urbano con los países desarrollados estándar tienen una tasa de natalidad inferior, por ej. a Egipto, o Niger...

19 bacon, día

"“Franco fue el producto de una niñez represiva e infeliz. Su padre, pese a sus ideas liberales, era autoritario y represivo; y la madre es muy difícil que fuera una madre perfecta, debió de ser muy religiosa y muy fría. La política de Franco hacia las mujeres, a través de la Sección Femenina, denota una actitud vengativa”. “A pesar de la difícil relación que mantuvieron, Franco interiorizó la violencia y el estilo autoritario de su padre y asumió esa dureza en su relación con los más débiles que él; por ejemplo, los soldados a los que mandaba. Más tarde, como jefe de Estado, mantuvo una actitud represiva contra todo el pueblo español”. (G. Ashford Hodges, psicóloga freudiana, esposa de P. Preston)" ------------------------ esa zor.ra (G. Ashford Hodges) expele tales dicterios como consecuencia de un furor uterino nuca satisfecho, pues está casada con el gordinflas eunuco de Preston, quien hace lustros que no se la ve. ¿Ven? yo también me he vuelto psicólogo freudiano

20 DeElea, día

“Nadie en España propone que haya leyes que autoricen a matar niños.” ….. Solo los asesinos de niños (izquierdosos por lo general) que promueven o pretenden ampliar el “libre” aborto a las 16 semanas. “Varias son las posibilidades que se pueden barajar, pero, entre todas, de la que siempre más se habla es de una posible ley de plazos que permitiría abortar libremente durante las 12, 14 ó 16 primeras semanas de embarazo. Es decir, no se precisaría ningún supuesto para interrumpir la gestación, ni sería necesario alegar causa alguna. A partir de ese plazo, el aborto se practicaría, hasta otro límite determinado, en los casos de riesgo para la salud de la madre o por malformaciones del niño.” http://www.hazteoir.org/node/13274 Aquí la foto de un niño de diez semanas bostezando de pena y asco después de leer los comentarios del Berrugoso, el mamarracho, y de sus patéticos ídolos inlestuales: http://news.bbc.co.uk/1/hi/in_pictures/3847319.stm

21 Criti, día

Se ha creado por parte de la izquierda una imagen de Franco que no es la real. Grandes palabras de Winston Churchill, Franco salvó a España de la revolución, del comunismo y de entrar en la II guerra mundial, unió España y a los Españoles y dejó el país mucho más prospero que cualquier dictadura de izquierdas hubiera hecho.

22 mescaler, día

Masoncete, a mí me parece estupendo que la Iglesia haga las campañas que le dé la gana. Lo único que espero es que no utilice mi dinero.

23 mescaler, día

#20 diarrea, para ser un niño primero hay que haber nacido. Y un embrión no ha nacido.

24 alterego, día

Muy interesante lo del robo de obras de arte, Azaña decía que las obras de El Prado valian más que Franco y la República juntos, supongo que por eso sus secuaces se las llevaron. A ver cuando tenemos un gobierno fuerte que se empeña en recuperar el patrimonio de los españoles robado por los dirigentes de la II República (algunos tienen estatuas en las ciudades españolas). #7 Sherme, Curchill expresa el sentimiento de "Vendetta" que historicamente tienen los británicos con España, Franco tiene razón y el actuaria igual, pero como inglés prefiere que en España triunfen los malos para que sea un pais débil. Al menos lo reconoce.

25 Perieimi, día

Hay que recordar, lo dijo Severo Ochoa, con la boca pequeña, pero lo dijo (y no lo ha mantenido su discípulo Grisolía): Se constituye el ADN desde el momento de la concepción. El aborto es un infanticidio, y algún día la humanidad se dará cuenta de lo que está haciendo. (cito de memoria) Por otra parte, es obvio que al "nasciturus" nuestra legislación le otorga derechos.

26 DeElea, día

22# ¿Esto qué es mamarracho un niño o el mechero de la Sole? http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/8wk.html ¿Eh, sinvergüenza?

27 denebola, día

Como no ha nacido aún, podemos matarlo. Y si tiene siete u ocho meses, como destrozarlo dentro puede ser traumático para la "madre", lo extraemos y lo asesinamos en el paritorio. Gentuza miserable y cruel. Ojalá que toda esa sangre caiga alguna vez sobre vosotros.

28 denebola, día

Dos años de cárcel a un pastor por coger del monte manzanilla para hacer una infusión. Infanticidio gratis. Gentuza miserable y cruel.

29 ArrowEco, día

VV Indio Te puedes sentir muy orgulloso de pertenecer a un colectivo que permanece desde hace muchísimo tiempo en el top del ranking de asesinatos de seres humanos nacidos y seres humanos aún por nacer. Pleno.

30 ArrowEco, día

VV Pirelli Interrupciones voluntarias del embarazo totales en España, notificados por los centros, y relativos al año 2007. 1 1 2 . 1 3 8 ....asesinatos Fuente: Mº Sanidad y Consumo http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm

31 denebola, día

El aborto es la primera causa de muerte, y la segunda en toda la historia, por detrás de las pestes medievales sólo, pero con una siniestra contabilidad conseguida en mucho menos tiempo. Lo llaman "progreso". Daré un ejemplo contable del "progreso". En una pequeña ciudad de 50.000 habitantes, estadísticamente hay 136 abortos año, que equivale a casi todas las aulas de infantil de primer año de los colegios de esa ciudad. Esa ciudad se gasta en cohetería y conciertos mucho más que la manutención de esos 136 niños asesinados. Más todavía: el precio del acto abortivo es el equivalente a la manutención del niño durante un par de años. Progreso de m¡erda. Sociedad opulenta de m¡erda ciega para el amor y la responsabilidad, entregada a la fiesta perpetua. Y progres asesinos de m¡erda.

32 Perieimi, día

Texto del Juramento Hipocrático El auténtico, no el manipulado por el consenso socialdemócrata mundial. Además,de época panteísta, no cristiana. “Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo. Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas. Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa. No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos. Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas. Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.”

33 Perieimi, día

# 30 Por desgracia deben ser bastantes más. En centros públicos se realizan pocos. la mayoría son en centros privados autorizados, y todo va en "negro". No van a ser tan "gilís "de ofrecer un dato real de intervenciones, no vaya a ser que a Hacienda se le ocurra cruzar datos.

34 Perieimi, día

Del hilo de ayer # 152 Perieimi dijo el día 17 de Marzo de 2009 a las 21:35: Datos sobre el aborto provocado en el mundo. Extensión y tendencias mundiales. Fuente: Department of Reproductive Health and Research. Organización Mundial de la Salud. Guttmacher Institute. Suiza. • El número de abortos provocados en el mundo disminuyó entre 1995 y 2003, de cerca de 46 millones a aproximadamente 42 millones. Casi uno de cada cinco embarazos en el mundo acaba en aborto. • Por cada 1.000 mujeres en edad de procrear (15-44 años), se estimó que 29 habían tenido un aborto provocado en 2003, en comparación con 35 en 1995. • La incidencia en la disminución de abortos fue mayor en los países desarrollados, donde casi todos los abortos seguros y legales (de 39 a 26 abortos por 1.000, en mujeres de 15-44 años), que en los países en desarrollo, donde más de la mitad son insalubres e ilegales (de 34 a 29). • La mayoría de abortos se dan en países en desarrollo -35 millones al año, comparados con los 7 millones de los países desarrollados- una diferencia que amplía los efectos de la distribución relativa de la población. • Por otra parte, la probabilidad de que las mujeres tengan un aborto es similar, tanto si viven en una región desarrollada como en desarrollo; en 2003 hubo 26 abortos por 1.000 mujeres de edad comprendida entre 15-44 años en los países desarrollados, en comparación con 29 por 1.000 en países en desarrollo. Datos y tendencias regionales • El descenso más drástico de abortos se ha dado en la Europa del Este, una región donde el aborto es en su mayor parte legal y seguro: la tasa descendió de 90 a 44. El decremento coincidió con un incremento sustantivo del uso de anticonceptivos en la región. • Aunque los ratios y tasas de abortos (el número de abortos por cada 100 nacimientos) en la Europa del Este han caído en años recientes, permanecen más altas que en otras regiones. En 2003 hubo más abortos que nacimientos en la región (105 abortos por cada 100 nacimientos). • El número de abortos voluntarios estimados en África se ha incrementado desde 1995; sin embargo, la tasa de abortos de la región ha disminuido debido a un incremento del número de mujeres en edad de procrear. • El número y las tasas de abortos voluntarios en Asia y América Latina muestran un suave descenso desde 1995. • La tasa más baja de abortos del mundo se da en la Europa del Oeste (12 por 1.000 mujeres entre 15-44 años). La tasa es de 17 en Europa del Norte y 21 en Norteamérica (Canadá y los EE.UU. de Norteamérica). • Dado que la población mundial se concentra en Asia, la mayoría de los abortos se dan allí (26 millones al año); nueve millones de los cuales tienen lugar en China.

35 Oseas, día

Mescaler: Para ser un ser humano no es necesario haber nacido. Estés en el estadío de tu vida en el que estés, o se le denomine como se le denomine (mórula, embrión, niño, adulto), eres un ser humano. La aberración de que en España y en otros países sea legal asesinar seres humanos en ciertas etapas de su vida demuestra en qué tipo de sociedad vivimos. Para cualquier genocidio, además (y el aborto es el peor genocidio de todos, tanto en número de víctimas, como en crueldad -puesto que el régimen ha conseguido convencer a las madres de que sean ellas mismas las asesinas, para luego poder lavarse la manos, PP incluido-) la técnica es siempre la misma: Se busca una etiqueta (embrión, judío, negro, piel roja). A continuación se niega que aquéllos a quienes se les ha colocado la etiqueta sean seres humanos ("Un negro no es un ser humano", "Los judíos no son personas", "los embriones humanos no pueden compararse con los niños"..Siempre es lo mismo) y luego se les extermina sin piedad (y ahora, además, haciendo negocio). Por otra parte, la palabra "niño", en el lenguaje coloquial y cotidiano, se aplica no solamente en la etapa de la vida extrauterina, sino también en la intrauterina. La diferencia es, simplemente, la actitud de la madre (y no la naturaleza del ser que lleva en su vientre, que es su hijo): Si la madre no quiere matarlo, se le llama "niño" (¿o alguien ha oído alguna vez la pregunta "¿Cómo está tu embrión?", o "¿Cómo está tu feto"? La gente pregunta "¿Cómo está el niño?"). En cambio, si la madre quiere matarlo, igual que el III Reich, empezamos a usar "palabras-pantalla" para simular que no nos damos cuenta del crimen que va a ocurrir (o que está ocurriendo): feto, embrión, blastocito, cigoto... Todos los crímenes, todos los genocidios, todos los asesinatos en masa, empiezan con palabras que sirven de etiqueta para deshumanizar a las víctimas. Mi enhorabuena a la Conferencia Episcopal. Las reacciones a esta campaña (viniendo de donde vienen) demuestran su efectividad a la hora de transmitir la verdad con una sola imagen. La pregunta es ¿por qué no lo habían hecho antes?.

36 mescaler, día

#26 No es un niño, diarrea, por mucho que te empeñes. Un ser humano, quizá, pero no un niño.

37 Oseas, día

Denebola: Suscribo totalmente lo que has escrito en el post #31.

38 DeElea, día

“#26 No es un niño, diarrea, por mucho que te empeñes. Un ser humano, quizá, pero no un niño.” ¿Un ser humano de poquísima edad tal vez….? Eres más tonto que mis cojo-nes…. descerebrado

39 sinrocom, día

Tu si que eres un aborto, mesca. Un aborto intelectual.

40 Oseas, día

Tú tampoco eres un niño, mescaler. ¿Podemos matarte, entonces? Y, ¿cómo se puede dudar que lo que engendran un hombre y una mujer sea un ser humano? ¿Desde cuándo somos todos gilipxxxx?. ¿Es que alguna vez un hombre y una mujer han engendrado algún ser de otra especie que no sea la especie humana?. La cantidad de estupideces que hay que soltar y la cantidad de cosas que hay que simular que no se saben para intentar justificar la matanza de millones de inocentes cada año (más de 40 millones- una guerra mundial entera- cada año). Lo decía Albert Einstein: "No sé con qué armas se librará la tercera guerra mundial. Pero la cuarta será con piedras y palos". Pues yo te digo las armas, Albert: Legras, aspiradoras, punzones, soluciones salinas de potasio...

41 mescaler, día

#29 No pertenezco a ningún colectivo, mocos. Pero en este blog sí hay gente que pertenece a un colectivo que se ha apuntado millones de víctimas.

42 DeElea, día

34# Perieimi si esto es verdad: http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/guttmacher.html Los datos del mencionado instituto no valen más que para solucionar las consecuencias de un apretón inoportuno.

43 sinrocom, día

41 Como las del 11 M, ?no, mesca?

44 ArrowEco, día

VV "Masoncete, a mí me parece estupendo que la Iglesia haga las campañas que le dé la gana. Lo único que espero es que no utilice mi dinero." ¿Ta parece estupendo? Y si no te aguantas. ¿Toda tu preocupación se reduce a que no te quiten tu dinero? Pues envíale una epístola a quien corresponda exigiiendo tu exención, deja de venir aquí a lloriquear por cuatro céntimos de euro manchados de sangre.

45 Perieimi, día

# 34 A pesar de todo, son los datos mundiales más fidedignos de que disponemos (OMS y ONU). Evidentemente, hay que admitir realístamente la adopción y extensión de métodos conceptivos. La alternativa sería la abstinencia y el celibato (que hasta Pablo ponía en tela de juicio para los sacerdotes), lo que no sé si se puede mantener sólidamente en el mundo de hoy. Como método anticonceptivo no se incluye metodológicamente el aborto.

46 ArrowEco, día

VV Pirelli ¿A dónde quieres llegar?

47 Perieimi, día

# 47 A la realidad social, que no tiene por qué implicar la legalización, y menos la extensión, del infanticidio.

48 mescaler, día

#35 Pero para ser un niño sí es imprescindible haber nacido.

49 denebola, día

Una "persona" (entre comillas, y en la esperanza de que la razonable duda nos permita suicidarlos legalmente algún día) tiene que ser un auténtico hi¡o de pe-rra para decir que esto NO es un niño: http://blogs.cope.es/diosesprovidente/files/2008/12/tipos-de-aborto6.jpg ¿Qué te parece a tí mescalero? (Ya lo sé, es pregunta retórica)

50 DeElea, día

Que si mamamrracho que hasta que no salen por el co-ño de la madre son teteras o cajas de zapatos y según ven la luz se transforman en adorables nenes…..

51 Perieimi, día

Corrección de # 45 que, además, era para # 42. "...adopción y extensión de métodos anticonceptivos", no "conceptivos, como dice. ¡Cómo estoy hoy!... debe ser porque todavía no he leído la oración del Ángel Custodio.

52 bacon, día

Perieimi "hay que admitir realistamente la adopción y extensión de métodos conceptivos." ---------------------- eso y la educación sexual se lleva haciendo décadas, y cada vez hay más abortos. Y en USA se lleva haciendo desde hace aún más tiempo. Y cada vez hay más abortos. sólo hay una solución: enseñar la responsabilidad. En cuanto a la abstinencia, una cosa es pretender proponerla como una solución para todos y para todas las situaciones, que admito es difícil, puede ser que poco realista. Otra cosa, el extremo opuesto, es lo que se lleva muchos años haciendo en España: convenciendo a la juventud de que la abstinencia es mala, siempre, e incitando no sólo a tener relaciones sexuales a edades muy tempranas con alquien a quien se acaba de conocer, sino a hacerlo mientras se está bajo los efectos del alcohol y la droga, cuyo consumo, desaconsejado con la boca pequeña de las campañas, se promueve con series de TV que lo presentan como el modo normal de divertirse los jóvenes.

53 mescaler, día

#50 Consulta de vez en cuando el diccionario, diarrea: niño, ña. (De la voz infantil ninno). 1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s. niñez. 1. f. Período de la vida humana, que se extiende desde el nacimiento a la pubertad.

54 gaditano, día

mescaler: veo que docenas de argumentos racionales sobre el aborto han pasado a través de tu cerebro como decía Toshack, aquel galés entrenador del madrid, citando un refrán inglés: como agua por la espalñda de un pato... Es curioso que, contradiciéndote, hayas escrito para salvar tu conciencia a veces que tú también estabas contra el aborto. Seré paciente y en lugar de dedicarte los epitetos que te dedican oseas y denebola, aunque en este caso te los mereces totalmente, intentaré razonar contigo, si estás dispuesto a elevarte un poco sobre la demagogia y sofistería de tus Javieres Ortiz. ¿Por qué dices que el aborto no es la muerte de un niño? ¿Es la muerte de un miembro de otra especie acaso, es un cachorro de perro,un cangurito acaso? Si es por el nivel de su desarrollo:¿En qué momento y según qué criterios se convierte en un niño, o sea en una persona? ¿Por qué esos criterios, si son racionales y científicos varían de país a país, e incluso-como el absurdo de la "viabilidad"- están sujetos al desarroollo tecnológico de cada país y época? ¿Por qué la propuesta de aborto libre hasta las 14 semanas entonces nada tiene que ver ni siquiera con la viabilidad? ¿Por qué un niño en el útero en un aborto tardío, de los muchos que se hacen en España también, como en la cerrada Ginemedex,de digamos 23 semanas, no es un niño, y se cobra por matarlo, pero un niño prematuro, nacido digamos a las 20 semanas sí es un niño y es un asesinato matarlo? El mismo daño a la misma clase de ser, en un caso sin problema legal alguno y recibiendo unos honorarios y en el otro, aún más joven condenado moral y legalmente y recibiendo penas de muchos años por asesinato. ¿Por qué es el austriaco Fritzl un monstruo cuya depende de que admita haber matado a su bebé hijo-nieto, y el médico abortista de cualquier aborto tardío un ínclito defensor de los derechos de la mujer? ¿Es que no es obvio para tí, para el memo de alruga y para zimmie y nuestros ministros hasta llegar al abortista Obama que el aborto plantea a la conciencia moral de la humanidad la esquizofrenia moral permanente? De verdad, suponiendo que no seas el mercenario a sueldo que muchos aquí dicen que eres, me resulta difícil entender la vaciedad de tus comentarios sobre esto.

55 egarense, día

#52 bacon... La solución es meter al que aborta en la cárcel por asesinato. Lo demás esta abierto a lo que ustedes quieran. Pero empecemos por meter al que asesina en la cárcel...

56 manuelp, día

# 7 Sherme El pacto germano-soviético, firmado entre los ministros de asuntos exteriores Molotov y Ribbentrop, no data de 1938, sino del 23 de agosto de 1939. http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov Respecto a lo de la influencia del carácter del padre en Franco efectivamente es una soberana estupidez, pues sus hermanos Ramón y Nicolás eran muy diferentes a él. Cualquier intento mecanicista de explicar el espiritu humano como si fuese un objeto que obedece a leyes causales mecánicas, es una filfa.

57 Perieimi, día

# 52 De acuerdo pero, mientras tanto, no estaría de más "ponértelo" o tomar la "pilula". Lo de la responsabilidad está muy bien, pero...eso es un proceso más lento, como el que nos ha traído hasta aquí.

58 denebola, día

Ahora va a ser que lo que determina que un ser humano sea un ser humano es que haya nacido o no. Pero es que son estos descerebrados hijos de pe-rra los que, entre otros métodos "humanos" promueven el aborto por "nacimiento parcial". Consiste en extraer la cabeza del niño, hasta los hombros, de forma que quede la duda de si el niño ha nacido o no. Entonces se le clava un punzón en la nuca y se acaba con él descuartizándolo. Podéis situaros en el mismo centro de la zona gris. Pero es gris sólo para vosotros, monstruos asesinos. Para cualquier persona normal es la zona nítida del crimen. Podéis engañaros y podéis intentar engañarnos. En vano.

59 Perieimi, día

Semen retentum venenum est (En confesión, el cura de "Amarcord", F.Fellini)

60 denebola, día

Pero extraer sólo la cabeza tiene un inconveniente, y es que a veces el niño es expulsado completamente por una contracción involuntaria. No hay problema, el procedimiento es el mismo: punzón a la nuca.

61 ArrowEco, día

VV Si nosotros fuéramos igual que ellos, les animaríamos a que continuaran asesinando a sus hijos. ¿Qué beneficio a la sociedad aportaría el hijo de un ateomaterialista al que le espera un adoctrinamiento feroz para la destrucción de dicha sociedad y la del propio hombre?

62 mescaler, día

Ahora va a ser que lo que determina que un ser humano sea un ser humano es que haya nacido o no. Observemos la manipulación del hijo-de-perra de denebola. Yo no he dicho eso. Pero él hace como si lo hubiera dicho.

63 zimmie, día

En este tema del aborto,es imposible dialogar y razonar con quién se cree en posesión de la verdad absoluta. Ya lo decía Bertrand Russell que "uno de los problemas de este mundo es que los necios y los fanáticos están siempre llenos de certezas, mientras que la gente inteligente vive sumida en las dudas". Yo tengo un montón de dudas sobre el tema. Para empezar,decir que se está a "favor del aborto" me parece caer en un error inducido:Nadie está a favor del aborto, que sea provocado o natural siempre es una desgracia. Muchos como yo,de lo que estamos en contra es que las mujeres que deciden abortar y los médicos que las atienden acaben en la cárcel.(o muertas...¿cuantas mujeres mueren al año por practicar abortos clandestinos en condiciones deplorables?). Tampoco la ciencia, por cierto, ha llegado a una conclusión comúnmente aceptada sobre cuál sería el momento a partir del que un feto humano puede considerarse persona como tal. En cualquier caso, mí personalmente me producen verdadera repelencia los movimientos antiabortistas y "pro-vida". Por lo general se trata de grupos de hipócritas que utilizan la excusa de la "defensa de la vida" para hacer proselitismo religioso, pero que luego se desentienden de la suerte que puedan correr los niños que sí nacen.(o de las madres que mueren en abortos clandestinos). Además, antes de hacer cualquier valoración, ¿no habría que ponderar también las circunstancias personales de la madre que recurre al aborto? Por suerte o por desgracia no soy mujer, y por lo tanto no me atreveré a decirles a las mujeres lo que deberían hacer o no, porque al final no soy yo quien va a vivir la vida de una mujer que aborta. En fin,en cualquier caso mal que les pese,el debate no es la despenalización o no del aborto,eso ya quedó zanjado en 1985. El debate ahora,es adecuar nuestra legislación al respecto ,a la de la inmensa mayoría de países Europeos,que ya tienen en vigor leyes de plazos smilares a la que se discute ahora para España. Dejemos, pues, a los fanáticos cristianos con sus certezas sobre el aborto, y esperemos que la gente inteligente pueda ir poco a poco disipando sus dudas con la ayuda de la razón.

64 mescaler, día

Meapilas, quiero hacerte una pregunta. Tú dices que el ser humano está compuesto de cuerpo y alma. ¿Cómo sabes que un embrión humano tiene alma?

65 egarense, día

#60 Perieimi... Escuche, aquí nadie dice que no se puedan tener relaciones sexuales. Tantas como quieran. Y sea quien sea. Lo mismo jóvenes que viejos. Lo único que decimos es que al aborto NO ES UNA OPCIÓN, sino un asesinato. Y cuando la mujer queda embarazada hay que aceptar las consecuencias, y tener esa criatura. Ni siquiera hace falta que lo críen, hay muchas parejas dispuestas a criarlo. Lo único que han de hacer, es no asesinarlo...

66 manuelp, día

# 16 gaditano No tengo conocimiento de la existencia de baterias de costa españolas en el cabo Espartel, que está a pocos kilómetros de Tánger. Me extrañaria muchisimo, que en el breve periodo en que España ocupó Tanger, que era una ciudad abierta, desde el 14 de junio de 1940 hasta 1945, y mas a partir del desembarco de los aliados en 1942, España hubiese instalado esas baterias.

67 mescaler, día

#55 El habitualmente melifluo y suave egarense encuentra una solución: la cárcel. ¿Cadena perpetua, quizás? Necesitarías campos de concentración para tanta gente, egarense.

68 gaditano, día

manuel p: ¿algún dato sobre lo que te consulté de las baterías españolas abriendo fuego contra barcos y aviones aliados en 1943? En cuanto a la infancia de Franco confundes totalmente lo que es el mecanicismo con ese argumento ingenuo sobre las diferencias entre hermanos. Mecanicismo es tratar a un ser humano y sus vivencias ignorándolas. Todo lo contrario que el intento de comprender existencialmente, dando su debida importancia a sentimientos y necesidades afectivas, a un ser humano, Franco incluido. Mecanicismo será si acaso el conductismo cobn su chata visión de la psique, o en otro sentido, el biologicismo de Freud, pero los mejores terapeutas y psicólogos: Bowlby, Miller,Laing no han sido mecanicistas. Intentar comprender los factores VIVENCIALES que forman a un ser humano no es mecanicismo. Porque si vamos a eso, sería igual de mecanicista el punto de vista conservador que achaca los defectos del carácter a la "permisividad2, la "pérdida de autoridad", la "crisis de la familia" etc...factores todos ellos vienciales. En cuanto a las diferencias entre hermanos es obvio que los seres humanos somos genéticamente distintos pero, como escribe Dunn, una experta en el tema de las relaciones y diferencias entre hermanos, lo que el ambiente y el carácter de los padres explica es por qué seres humanos que serían aún más diferentes terminan pareciéndose más al crecer en una misma familia. Hay que añadir, para complicar la cosa, que, como he escrito en más de una ocasión, no hay dos niños que crezcan en la misma familia, por la sencilla razón de que los padres proyectan sobre cada uno de ellos a menudo emociones y percepciones muy diferentes y porque el paso del tiempo, el orden de nacimiento, la evolución de los padres, varían, como es obvio, lo que vive cada niño. En los casos extremos hay padres que convierten a algún hijo en la oveja negra o chivo expiatorio sobre el que descargan todas sus emociones y atribuciones negativos, a menudo arrastrando en esa percepción al resto de hijos, que se purifican así de sus demonios interiores a costa del hermano "malo" o "enfermo".

69 ArrowEco, día

VV "Ya lo decía Bertrand Russell que "uno de los problemas de este mundo es que los necios y los fanáticos están siempre llenos de certezas, mientras que la gente inteligente vive sumida en las dudas". Pues yo dudo, y mucho, que Russell se encuentre entre el grupo de los inteligentes.

70 ArrowEco, día

VV #67 Ya verías como no, indio. La gente mata cuando le sale gratis, como hacen los de tu calaña.

71 sinrocom, día

Zimmito. ?Cual seria la diferencia entre una mujer que deciede abortar y una mujer que ya ha tenido su hijo y lo abandona en un basurero, o lo deja morir, porque no es de su conveniencia? ?No te parece que las dos son asesinas? ?No te parece que las dos tienen en comun que terminan una vida, creyendose impunes por el hecho de ser sus hijos? No te olvides Zimmito que un aborto es un hijo abortado, pero hijo al fin y al cabo. En cuanto meter a una madre en la carcel por abortar... ?Porque no, si atenta en contra de la ley, y por lo tanto su pena es la carcel?

72 ArrowEco, día

VV A ver, simio. Gadititi está convencido de que los hombres quedamos gravados a fuego en la infancia de tal manera que todos los comportamientos posteriores da quedan condicionados por los daños sicológicos supuestamente sufridos. Podríamos decir que defiende sus postulados con fanatismo. No se apea del burro ante las múltiples evidencias que indican lo contrario. ¿Lo ponemos en el grupo de los listos o de los tontos según Russell?

73 manuelp, día

# 68 Nicolas nació en 1891, Francisco en 1892, Pilar en 1895, Ramón en 1896. Osea que el tratamiento que los padres les dieron a los cuatro, tuvo que ser muy similar, y cada uno tuvo un carácter diferente. La sabiduria popular, tiene claro, desde hace muchísimo tiempo, que las diferencias caracterológicas entre hermanos no obedecen, casi nunca y casi nada, al trato de los padres.

74 IdeA, día

mesca, ya que eres más puntilloso que un maestro de escuela, de los de tiempos de Franco, claro, unos ejemplos: “El niño llora en el vientre de su madre”, García Lorca (también en el poema “Cancioncilla del niño que no nació”). “Usura slayeth the child in the womb”, Pound (“Usura mata al niño en el útero”).

75 sinrocom, día

73 El trato de los padres condiciona las posiciones de los hijos entre ellos, a veces los pequenhos suelen padecer de traumas de por vida porque han sido victimas del abuso jerarquico sufrido en la familia. Es obvio que nuestras vidas no son mas que una proyeccion de nuestras experiencias infantiles.

76 gaditano, día

a ver zimmie, mescaler: que algunos o muchos provida sean o no meapilas no afecta para nada al debate sobre el aborto. Tampoco si se ocupan más o menos de los niños nacidos.)Por cierto zimmie, eso es totalmente falso, las organizaciones Provida son las únicas que dan apoyo a las embarazadas para que cuiden a sus hijos. La cuestión es quién y según qué criterios tiene derecho a decidir que antes de nacer los seres humanos no son seres humanos. Zimmie: te vuelves a equivocar cuando dices que la ciencia no sabe/no contesta sobre cuando comienza una nueva vida humana. Sí que lo sabe si te molestas en leer cualquier texto médico de desarrollo fetal. También empezamos a saber algunos psicólogos que la vivencia humana comienza antes de nacer, que los niños no nacidos perciben, sienten, oyen,recuerdan y cada vez hay más estudios sobre los factores prenatales y perinatales que afectan el futuro bienestar psicofísico del ser humano. Léete a Verny o a Odent. O al ex-abortista Nathanson, que primero dirigió una clínica abortista y luego se horrorizó al comenzar a ver videos ecográficos de los abortos que hacia, y se hizo provida aún siendo ateo, para convertirse al catolicismo después. Pero hay más: si a lo largo de la historia de la teología se pueden señalar diferencias sobre el aborto en los escritos de Agustín de Hipona, Tomás de Aquino y la posición actual de la Iglesia, eso sólo se debe a que esos autores no tenían los conocimientos de biología que tenemos hoy. Para saber cuando comienza la vida humana la Iglesia ha tenido en esto una actitud RACIONAL y se lo ha preguntado a los científicos. Los científicos dicen que BIOLÓGICAMENTE la vida humana individual comienza con la concepción. Eso no lo podían saber ni Agustín, ni Tomás ni teólogos anteriores, pero lo sabemos hoy, creyentes y ateos. Precisamente fue el desarrollo de los concimientos biológicos en el siglo XIX lo que propició que empezasen a promulgarse leyes más claras CONTRA el aborto, puesto que se comprobó que había un nuevo ser humano, vivo y activo, mucho antes de lo que se presumía, cuando a veces se consideraba el comienzo de la vida cuando la embarazada PERCIBÍA subjetivamente los primeros movimientos del niño. SE comprobó que cuando eso ocurre-los anglosajones lo llaman "quickening"-el niño ya llevaba vivo muchas semanas. Y así los diversos estados americanos fuueron pasando a lo largo del siglo XIX legislaciones antiabortistas y lo mismo otros paises.Fue el avance de la Ciencia biológica el que hizo posible verificar cuando comenzamos a vivir los seres humanos y la Iglesia católica, en este tema, no ha hecho sino adecuar sus principios morales a la EVIDENCIA CIENTÍFICA. Sois los abortistas quienes os movéis entre la irracionalidad y la demagogia en este tema.

77 Perieimi, día

Entonces, AES debe dejar claro en su programa electoral, además de sus posturas contra el aborto (que ya lo están),el presupuesto para nuevas prisiones, y nuevos jueces, eso se puede estimar. Sería, sí, un programa más completo

78 manuelp, día

# 75 Pues esa "obviedad" lo será para usted, y para Freud a lo mejor, pero para mi y mucha más gente, va a ser que no.

79 alterego, día

#41 mescaler: "#29 No pertenezco a ningún colectivo, mocos. Pero en este blog sí hay gente que pertenece a un colectivo que se ha apuntado millones de víctimas." Tiene razón mescaler, de hecho hace bastante tiempo que no leía nada suyo con tanto sentido, en este blog escriben socialistas-comunistas que han matado a más de 100 millones.

80 gaditano, día

2) FACTORES PRENATALES Es innegable la influencia que los factores genéticos ejercen sobre las características físicas, capacidad intelectual y rasgos de personalidad del individuo. El ambiente prenatal (que incluye edad materna, hábitos dietéticos, salud y enfermedad, status emocional, actitudes, exposición a drogas y radiación). Algunos estudios sugieren que traumas psicológicos en el feto, o alteraciones del proceso de parto, que pueden tener ulteriores repercusiones en el desarrollo de la personalidad.

81 gaditano, día

zimmie, mescaler: Estos libros de Verny hablan como hablamos todos desde que el mundo es mundo,del niño que va a nacer: Echadles una ojeada para ver si hay vivencias o no, si son seres humanos o no, si lo que sienten y comen y viven sus madres mientras están en su útero afecta o no sus futuras personalidades. Y si, siguiendo estas evidencias, tenemos que procurar que el útero no sea un ambiente traumático,¿cómo no oponernos a que sea un ambiente LETAL?

82 mescaler, día

#79 Me refería a la Iglesia Católica, alterego.

83 alterego, día

No es posible discutir con los progres (como zimmie o mescaler) por su fanatismo. Para ellos el feto no tiene nada que ver con el ser humano que nace, es una especie de tumor que de repente, por algún mágico hechizo, se convierte en persona en el momento del parto. Sus planteamientos me recuerdan a los de un episodio de South Park en que la madre de unos de los personajes quería abortarle cuando tenía 6 años. Curiosamente coinciden ese apoyo al aborto con la creencia del calentamiento global, ambas forman parte de la misma pseudo-ciencia.

84 mescaler, día

#74 ¿Lenguaje figurado CUANDO NOS CONVIENE, IdeA? Yo también podría utilizarlo, y llamar "croquetas" a los embriones. Pero no lo hago.

85 mescaler, día

#70 Claro que no, mocos. Irían a abortar a Portugal o a Francia.

86 gaditano, día

manuel p: veo que me has contestado. Pero no descarto que hubiese baterías de costa española en Tánger. En toda la costa de Cádiz, por ejemplo en la playa de Camposoto o del castillo en San fernando, aún se ven semienterrados los restos de enormes búnkers construidos ante el temor de un desembarco aliado en los cuarenta. No es imposible que hubiese baterías en el cabo Espartel. Lo que ya me extraña más es que a veces abriesen fuego contra los aliados. (a lo mejor Moa me puede orientar sobre donde seguir buscando documentos españoles posibles sobre esto)

87 alterego, día

#82, mescaler ¡¡¡!!!, ¿seguro? ¿y te preocupa? Pues las ideologías comunistas y socialistas siguen matando a miles de personas y nunca te oido decir nada al respecto. También la religión musulmana y tampoco veo tus protestas.

88 alterego, día

#70, #85. Seguro que a Irlanda no van.

89 mescaler, día

La crisis golpea El País Pascual Serrano Le Monde Diplomatique Desde hace cuatro años, el mensual Le Monde Diplomatique en español se anunciaba en el diario El País, la presencia de este reportaje en la edición del mes de marzo provocó el veto del diario que se negó a anunciar la revista. De sobra conocida es la grave situación que está atravesando el sector de los medios de comunicación. Una crisis que no se limita a las pequeñas y medianas empresas, sino que está estremeciendo incluso al gigante español de la comunicación, el grupo Prisa. Los números son elocuentes: a lo largo de 2008, el valor de sus acciones se desplomó en torno a un 80 %. Y su beneficio neto (83 millones de euros) se redujo un 56’8 %. La empresa ha suspendido el pago de dividendos a sus accionistas, algo que sucede por primera vez desde que empezó a cotizar, en el año 2000. Además, Prisa tiene una deuda de 5.000 millones de euros, de los cuales debe devolver, antes de final de este mes de marzo, casi dos mil millones… Creado en 1985, Prisa (Promotora de Informaciones Sociedad Anónima) es el primer grupo de España de comunicación, educación, cultura y entretenimiento. Está presente en 22 países y llega a decenas demillones de usuarios a través de sus marcas globales: El País (diario) , 40 Principales (radio), Santillana o Alfaguara (editoriales), etc. En España, su implantación se fundamenta en televisión (mediante Sogecable, sociedad absorbida en diciembre de 2008 por Prisa), en el canal Cuatro (abierto) y la plataforma Digital + (de pago) [1] ; y en radio con Cadena Ser, líder de audiencia [2] . Su presencia en numerosos países de América Latina, Portugal y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos le ha proporcionado una dimensión iberoamericana, y le ha abierto un mercado global de más de 500 millones de personas, lo que le convierte en un agente político influyente no solamente en España sino también en el continente americano. Sus acciones cotizan en las cuatro Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) a través del mercado continuo, desde junio del año 2000. El accionista de control de Prisa es el grupo Timón, fundado en 1972 por Jesús Polanco (fallecido en julio de 2007) y Francisco Pérez González, y propiedad de las familias de ambos. El grupo Timón, de forma directa o a través de su posición en Promotora de Publicaciones (Propu), controla más del 60 por ciento del capital de Prisa. Propu es el primer accionista del grupo, con un 44,53 % de sus acciones y Timón posee el 18,47 %. Los partícipes de Propu son, fundamentalmente, los fundadores del diario El País y su entorno familiar. [3] Durante los nueve primeros meses de 2008, la división audiovisual produjo el 52% de los ingresos de Prisa frente a un 12% de la prensa, el 1% de internet o el 10% de la radio. Los libros y la educación, base de la fortuna de la familia Polanco, supone el 16% de los ingresos. Pero todos los medios impresos de Prisa redujeron su aportación a los ingresos del pasado año, encabezados por su buque insignia El País con una caída del 8,7%. Sólo se salvaron las revistas con la aportación de las portuguesas de Media Capital [4] . Los resultados comunicados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores correspondientes al periodo enero-septiembre de 2008, ya reflejaron que el diario vio caer un 18,2% sus ingresos publicitarios hasta los 127 millones de euros [5] . Aunque el diario cerró el pasado año con una difusión de 431.034 ejemplares [6] , 107.656 por delante de su inmediato competidor, ha sufrido un descenso, cada día, de más de 4.000 ejemplares respecto a la media obtenida en el ejercicio anterior, al pasar de 435.083 a 431.034 ejemplares. La todopoderosa Ser también redujo su cuota, afectada por el desplome de la inversión publicitaria que también ha sufrido el líder en radio [7] . Prisa y su proyecto de televisión por pago comenzaron su declive en su confrontación con el gobierno de José María Aznar y la “guerra del fútbol”. Once años después de que la emisión de los partidos fuese declarada de interés general, Prisa vivió otra guerra del fútbol con Mediapro y bajo gobierno socialista. El desarrollo de internet, las nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago y el fin del privilegio para los derechos de la emisión del fútbol por imperativo de la Comisión Nacional de la Competencia ha dejado a Digital + sin su principal razón de existencia. Ya en julio de 2008, el banco estadounidense Citigroup difundía un informe demoledor sobre Prisa en el que recomendaba no comprar sus acciones y reducía un 34% su previsión de beneficios en 2008 y un 51% en 2009, debido a la ralentización del mercado publicitario en España [8] . Otro agravante es que Internet no ha sido un ámbito en el que Prisa se haya sabido desenvolver. El grupo recibe sólo un 1% de sus ingresos de los negocios digitales frente a un 12% en The New York Times o el 7% en el grupo rival Vocento (diario ABC, “Punto Radio” y Telecinco). El resultado operativo de Prisa.com fue de 350.000 euros en 2007, con un margen de rentabilidad del 1%. En los tres primeros meses de 2008 perdía 2,27 millones de euros a pesar de un aumento del 27,7% en los ingresos [9] . Entre los analistas de los medios de comunicación, españoles y extranjeros, se destaca que Prisa tiene un modelo de negocio muy basado en el pago por contenidos (Digital +, diarios) y donde la publicidad sólo representa alrededor del 30% de sus ingresos. Algunos expertos creen que una de sus principales debilidades es la falta de un modelo de negocio sostenible para sus medios en internet, un desafío para toda la prensa. Frente a las caídas de Prisa o The New York Times, con negocios digitales basados sólo en la publicidad, otros medios como Financial Times han conseguido mantener o aumentar su facturación gracias a modelos de pago, freemium [10] o de servicios en internet. Por otro lado, El País sufre el fracaso del cierre de su web al pago en 2002 y de su vuelta a la gratuidad en 2005, lo que fue aprovechado por sus competidores en internet. El resultado es que la misma ventaja que posee El País sobre El Mundo en papel es la que tiene el segundo sobre el primero en la versión digital. Pero el verdadero problema de Prisa es su deuda, establecida según los analistas en unos cinco mil millones de euros… Aunque Prisa ha presentado, el 19 de febrero pasado, en las páginas de su diario El País [11] una versión muy halagüeña de sus resultados en 2008, la realidad (ocultada a los lectores) es mucho más sombría: la caída del beneficio neto fue de casi el 57 % en 2008; se confirmó un endeudamiento récord algo superior a los 5.000 millones de euros; una fuerte desaceleración de sus ventas en el cuarto trimestre; un mercado publicitario cayendo el 11’2 % (-20’4 % en prensa y -5’3 % en radio); la desaceleración del negocio de la televisión de pago (-30.000 clientes) y el enfriamiento en la circulación de diarios. Cabe añadir que los gastos financieros del cuarto trimestre subieron un 120 % hasta los 397’1 % millones de euros. Y que si el beneficio netro del grupo ha sido positivo (83 millones de euros) se debe únicamente a la venta de inmuebles por la que Prisa obtuvo más de 226 millones de euros. Al anuncio de estos resultados, calificados de “malos, peores de los esperado” por muchos observadores, las acciones de Prisa cayeron un 8’88 % a 1’5 euros (mientras que el Ibex-35 sólo perdía un 2’6 % ese 19 de febrero de 2009). Es decir, que el endeudamiento que soporta Prisa es siete veces el Ebit [Earnings befote interest and taxes, beneficio bruto antes de impuestos] de la empresa, la ratio que coloca al grupo en un nivel de apalancamiento similar al que tienen las entidades de capital riesgo, por lo que el grupo se ha visto obligado a entrar en una estrategia de desinversiones. En mayo de 2007 Prisa tuvo que dejar su casa en propiedad e irse a vivir de alquiler. Anunciaba la venta de su sede en la Gran Vía madrileña, así como el edificio de El País en Madrid (calle Miguel Yuste) y de Radio Barcelona (calle Caspe) por 350 millones de euros a la sociedad inmobiliaria Longshore. Con la venta de estos edificios, Prisa obtuvo unas plusvalías de 242 millones de euros, destinados a reducir la deuda del grupo. Al mismo tiempo que firmó el acuerdo de compraventa de estos edificios, Prisa suscribió un contrato de arrendamiento "de determinados espacios de estos inmuebles que, en el caso de El País y la cadena Ser, tendrán una duración de quince años, prorrogables". [12]

90 mescaler, día

Seis meses después, en noviembre, cerraba Localia, una red de 80 emisoras locales de televisión que funcionaba desde el año 2.000. Y dejarba sin trabajo a 300 profesionales. Aunque argumentó su decisión en "las dificultades e incoherencia que presenta el marco regulatorio actual", la "saturación de licencias" de Televisión Digital Terrestre y "el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto", se reconoció que el cierre se precipitó por la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, "sin perspectivas de recuperación a corto y medio plazo" [13] . En enero de 2009, Prisa anunciaba la venta a Akaishi Investments, por 4,1 millones de euros su participación del 25% en el capital de la compañía boliviana Inversiones en Radiodifusión, propietaria, en Bolivia, de la red de emisoras de televisión ATB [14] . Además, Akaishi Investments ha adquirido una opción de compra sobre las acciones que el grupo Prisa tiene en Inversiones Grupo Multimedia de Comunicaciones, propietaria de los periódicos bolivianos La Razón y El Extra. [15] Sin embargo, toda esa entrada de dinero no es suficiente para lo que necesita Prisa. Según afirma Expansión, Prisa requiere una inyección de liquidez para afrontar el pago de una deuda bancaria que vence este mes de marzo y que asciende a 1.950 millones de euros, procedente de los fondos que destinó a la OPA sobre Sogecable y cuyo pago ya tuvo que prorrogar anteriormente, el 21 de julio de 2008 [16] . Entre las salidas posibles, se planteó la venta del canal de pago Digital +. Aunque se mantuvieron conversaciones con varios grupos, desde France Telecom a Telefónica, no se concretó nada. Lo más que se avanzó fueron las negociaciones con la alianza Vivendi-Telefónica para venderles Digital + por un precio que bajó desde 5.000 a 2.500 a millones de euros, pero sin llegar a los 1.800 millones de euros que ofrece la alianza hispano-francesa [17] . Las informaciones más recientes apuntan a que el grupo está desestimando la venta de Digital + al no encontrar un comprador que ofrezca el dinero esperado; y estudia la venta de la editorial Santillana. Así lo ha informado Citigroup que señalaba que la venta de Digital + ya no es una opción y que lo siguiente podría ser la colocación de Santillana, según publicó el económico Negocio. Los candidatos para esta adquisición serían Lagardère [18] y Pearson [19] . Según los expertos del grupo financiero Fortis, “si realmente las conversaciones se han roto y no hay acuerdo a la vista para la venta de Digital +, el grupo encara grandes dificultades para reducir su deuda”, al no existir otro activo de Prisa con el valor de este canal de pago. La posibilidad de desinvertir en otros negocios, como Santillana, es complicada según estos expertos porque, tal y como está el mercado, encontrar precios razonables será difícil. Fortis asegura que aunque Prisa vendiera la editorial, necesitaría más efectivo para cerrar el tema de la deuda [20] . El problema es que la venta de Santillana rondaría los 1.000 millones de euros, una cantidad insuficiente para afrontar la deuda de 1.950 millones que le vence el 31 de marzo. En cualquier caso, las últimas noticias para la editorial son buenas al conocerse que ha conseguido ampliar su negocio de libros en Brasil, de donde procede ya el 14% de los ingresos internacionales de Prisa. Brasil ya fue el país donde más creció el negocio de Santillana el pasado año, sólo por debajo de Perú. Una vez más las soluciones económicas de Prisa proceden de América Latina, lo que explica las evidentes intencionalidades en las que suelen incurrir los contenidos de sus medios cuando abordan la actualidad de esa región. Al no conseguir, una vez más, los fondos en el plazo establecido, los bancos descartaron entrar en el accionariado del grupo pero terminaron aceptando una renegociación de la deuda que le garantizará a la empresa de comunicación otros tres años de prórroga para poder salir a flote. El consorcio liderado por HSBC y BNP Paribas, donde están también La Caixa, Caja Madrid y Banesto, aceptaron el plan de los responsables del grupo para una profunda reestructuración en tres compañías de El País (contenidos, impresión y servicios), además de la externalización del departamento comercial. La situación del grupo ya ha creado una grave conflictividad laboral en el seno del diario el País tras la decisión del consejero delegado, Juan Luis Cebrián, de reestructurar el periódico y la compañía. Según su proyecto, el periódico se dividirá en tres empresas para afrontar “un proceso de convergencia redaccional y desarrollo multiproducto y multimedia”. La medida no ha sido bien acogida por los trabajadores que consideran que les debilita como colectivo laboral y terminarán perdiendo derechos y garantías laborales, incluso abre la posibilidad de segregar algunas actividades fuera del grupo. Ya se traspasó del departamento de Publicidad a la empresa Box News Publicidad lo que provocó una huelga los pasados 26 y 27 de diciembre de 2008. La conflictividad no ha cesado; a finales de enero los trabajadores desconvocaron una huelga que habían anunciado para los cinco sábados a partir del 31 de enero, y que fue aprobada tras recibir el apoyo del 73 por ciento de la plantilla. Finalmente, el inicio de una negociación con la empresa ha permitido su suspensión temporal. Las conclusiones que se pueden sacar de la grave situación a la que se enfrenta el mayor grupo de comunicación español son muchas y variadas. También las consecuencias que se derivarán. Si bien es verdad que la crisis es generalizada en el panorama de los medios, y que los medios de comunicación están pagando ahora los excesos del pasado –pues gran parte de la deuda adquirida se deriva de operaciones de expansión llevadas a cabo durante los años durados- uno de los errores de Prisa podría haber sido buscar a toda costa un fuerte crecimiento que le garantizase ser un agente de poder político en España y América Latina, algo que sin duda lo logró, pero a costa de perder solidez empresarial. Ahora, sin muchos de los favoritismos que logró en España bajo el gobierno de Felipe González -en especial los derechos exclusivos de emisión de los partidos de fútbol y el casi monopolio de la televisión de pago- y con una línea editorial en América Latina de agresividad contra los gobiernos progresistas que ha superado a los medios tradicionalmente de derechas, su futuro se encuentra más en peligro que nunca. Los directivos del grupo Prisa pretendieron algo más que crear un gran grupo empresarial de comunicación, quisieron –y necesitaban para continuar sus negocios- gobernar en muchos lugares y ámbitos sin presentarse a las elecciones y ahí es donde han fracasado. Sus cuentas de resultados terminaron dependiendo demasiado de unos poderes políticos a los no se pudieron imponer. El emporio necesitaba para seguir avanzando concesiones de radio y televisión, exclusividades millonarias para la emisión de fútbol, contratos editoriales privilegiados… Al final no fueron tan poderosos para garantizarse todo ello. Pascual Serrano es periodista. Su último libro es “Medios violentos. Palabras e imágenes para la guerra” (El Viejo Topo) cc3

91 sinrocom, día

78 Entonces, ?porque las clases privilegiadas mandan a sus hijos a colegios especiales, (privados),donde seran formados desde su infancia para pertenecer mas tarde a la clase social dominante o influyente?. ?Que tienen estos centros de especial que dan ese don de privilegio a ciertos seres, convirtiendolos en superiores con respecto al resto de la sociedad?. Por supuesto, no me estoy refiriendo a los bachilleres que hoy nos gobiernan, sino en parte a los hijos de estos. ?Que diferencias habra entre el futuro de estos ninhos privilegiados, y el de aquellos hijos de padres desempleados, drogatas o humildes por obligacion?.

92 IdeA, día

mesca ¿Qué sentido figurado ni qué ocho cuartos?

93 mescaler, día

[1] El 11 de febrero pasado, Prisa anunció que había reestructurado su unida audiovisual, que agrupa a Digital +, Canal +, Cuatro, la portuguesa TVI y la productora Plural, entre otras actividades. [2] Ver página oficial de Prisa http://www.prisa.com/quienes-somos/ [3] El País 16-11-2006 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ignacio/Polanco/sera/futuro/presidente/Grupo/Prisa/elpporsoc/20061116elpepusoc_4/Tes [4] Varela, Juan. Soitu.es 23-12-2008 http://www.soitu.es/soitu/2008/12/23/sociedadcableada/1230029226_682189.html?id=340efaf0f5e473cf9687daebc1c0dcee&tm=1234171800 [5] Periodista Digital 17-10-2008 http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/10/17/el-grupo-prisa-saca-pecho-pero-los-ingre [6] Prisa.com 26-1-209 http://www.prisa.com/sala-prensa/noticia/350/el-pais-cierra-2008-con-una-difusion-de-431034-ejemplares/ [7] Varela, Juan. Soitu.es 23-12-2008 http://www.soitu.es/soitu/2008/12/23/sociedadcableada/1230029226_682189.html?id=340efaf0f5e473cf9687daebc1c0dcee&tm=1234171800 [8] Web Financial Group. 18-7-2008. Ver https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1191411509498&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&seccion=noticiaDesarrollada∈=ES0171743117&codNoticia=241980&datoBusqueda=&idioma=es [9] Varela, Juan. Periodistas 21. 22-1-2009 http://periodistas21.blogspot.com/2009/01/huelga-y-prisa-menos-de-dos-euros.html [10] El concepto freemium define un modelo en el que el servicio básico es gratuito (free), y los servicios complementarios (premium) son de pago. [11] El País. Madrid, 19 de febrero de 2009. [12] Efe. 20-5-2008 Ver http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/20/44_prisa_vende_edificio_radio_barna_millones.html [13] Europa Press. 13-11-2008 Ver http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/861809/11/08/Prisa-anuncia-el-cese-de-actividad-de-Localia-por-las-dificultades-del-marco-regulatorio-y-la-crisis-economica.html [14] Léase Ricardo Bajo y Pascual Serrano, “Guerra mediática en Bolivia”, Le Monde Diplomatique en español, diciembre de 2008. [15] Web Financial Group 21-1-2009. Ver https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1191411509498&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&seccion=noticiaDesarrollada∈=ES0171743117&codNoticia=275341&datoBusqueda=&idioma=es [16] Expansión 2-2-2009 http://www.expansion.com/2009/02/02/empresas/medios/1233570098.html [17] Hispanidad 4-12-2008 http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=86459 [18] El francés Lagardère y Prisa están asociados como accionistas del grupo Le Monde, d cuyo capital Lagardère posee el 17 % y Prisa el 15 %. [19] Negocio 16-1-2009 http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/160109.pdf [20] Web Financial Group 16-1-2009 https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1191411509498&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&seccion=noticiaDesarrollada∈=ES0171743117&codNoticia=274637&datoBusqueda=&idioma=es http://www.monde-diplomatique.es http://www.pascualserrano.net

94 egarense, día

#77 Perieimi... En ese tema no hay ningún problema. Precisamente el secretario general Rafael López-Dieguez, es magistrado, y conoce el poder judicial, de manera notable. Además con los políticos que tenemos y la política se desarrollan, AES se pasa la vida en los juzgados poniendo denuncias, entre muchas, hemos conseguido que se admita a trámite la del famoso barco anti-abortista. Por tanto la experiencia del partido en ese aspecto no puede ser mejor [...] Yo siento mucho que ha algunos les cueste tanto entender que el aborto es un asesinato, y que cuando se comete un asesinato, la costumbre es encarcelar a los asesinos. Vamos, ¡digo yo!...

95 mescaler, día

#92 Sólo puedes llamar "niño" a un embrión en sentido figurado.

96 egarense, día

#94... Quería decir la política QUE desarrollan, disculpas...

97 gaditano, día

mescaler: sigo esperando a que RAZONES un poco, y por libre, sobre el aborto. . Manuel P: pues creo que si estudiáses psicoterapia o psicología, aún con todas las reservas sobre ellas, no pasarías del primer examen, porque te estás negando a estudiar lo que muchos estudios cuantitativos y cualitativos, libros, terapias, biografías etc...nos dicen sobre los numerosos factores vivenciales que afectan a los seres humanos. Es como si quisieras estudiar eso que tanto te gusta, la historia militar de la Humanidad, y te negaras a leer una sola línea sobre los hechos en cuestión...

98 mescaler, día

#94 Ni siquiera en tiempos de Franco el aborto era un delito equiparable al asesinato.

99 ignapas, día

#94 Egarense Yo no tengo ninguna duda de que se trata de un asesinato. No obstante, me costaría mucho encarcelar a una chica por tal hecho. ¿Qué hacer entonces? Educación, prevención y soluciones alternativas. Cambiando el actual modelo, que ha demostrado no servir para nada.

100 alterego, día

#89, 90 mescaler. Estoy llorando de pena, pido a todos 5 minutos de silencio (informático) por la noticia. ¿Que va a ser de Cebrian, Galilondo y compañía?, ¿volverá Cebrían a ser franquista?, ¿volverá Gabilondo a la COPE?, ¿De donde van a sacar los argumentos algunos de los blogueros? ¡Es una tragedia!.

101 alterego, día

#98, mescaler. Pero franco era un dictador asesino y genocida, con sus manos manchadas de chocolate mientras firmaba sentencias de muerte mojando bizcochos en sangre (o al reves). ¿Como iba a considerar delito el aborto?

102 denebola, día

Dice mescalero que la Iglesia Católica se ha apuntado "millones" de víctimas. Es posible. Sólo en España 8000 católicos fueron asesinados por los precursores de mescalero. A lo largo de la Historia, sin duda han sido millones los católicos asesinados. Pero, ya que hablamos del aborto, habrá que recordar los centenares de miles de niños, imposible saber cuántos, que, abandonados a las puertas de las iglesias desde tiempos inmemoriales, fueron acogidos, alimentados y educados por la Iglesia. No es extraño entonces el odio criminal que degenerados como mescalero sienten por la Iglesia y los católicos.

103 bacon, día

alterego 100 con los buenos servicios prestados al psoe no me extrañaría que no tengan ningún problema, y que les pasemos a pagar todos los españoles

104 alterego, día

#103, bacon, je, je, he oido que les van a asignar una pensión vialicia, pero de las de Bermejo.

105 mescaler, día

#102 Te recuerdo la pregunta, denebola: ¿cómo sabemos si un embrión humano tiene alma?

106 ignapas, día

#102 Denebola Varios de ellos abandonados por los mismos precursores de la "Ilustración" que manifestaban un "profundo amor por la humanidad".

107 gaditano, día

Veo que ni los mescaleres ni los zimmies,(ni alguinos de sus oponentes) están muy informados sobre el cambio de actitudes hacia el embarazo y las circunstancias del parto que está teniendo lugar en ciertos sectores, sectores a veces muy progresistas o "alternativos" aunque no siempre provida(muchas diferencias según cada persona), peron que coinciden en dibujar una cuadro REHUMANIZADO del niño no nacido. HODSON, Geoffrey El milagro del nacimiento. Ed. Orión RELIER, Jean-Pierre Ama a tu hijo antes de q nazca. Ed. Martínez Roca. ISBN 84-270-1861-4 SOLÓRZANO, Cristina La magia antes de nacer. ISBN 950-16-0288-5 LEBOYER, Fréderck Por un nacimiento sin violencia, ed. Daimon. ISBN 84-231-0017-0 CABOULI, José Luis La vida antes de nacer : viaje al origen de nuestra historia personal. Ed. Continente. ISBN 950-754-073-3 VENDER, Adrián Parto sin dolor. ISBN 84-7150-027-2 IBARROLA, Begoña Música para antes de nacer MANDEL, Bob y RAY, Sondra Nacimiento y relaciones. Ed. Mandala. ISBN 84-86961-10-6 LINDEN, Wilhenlm Nacimiento e infancia. Ed. Rudolf Steiner. ISBN 84-85370-40-6 FERNÁNDEZ DEL CASTILLO, Isabel La revolución del parto. Ed. Edaf. ISBN 84-7640-842

108 ignapas, día

#105 De la misma manera que no sabemos a ciencia cierta si un adulto de 40 años tiene alma. Desde luego, la ciencia no ha encontrado pruebas irrefutables de la existencia del alma. Y en tal caso, ¿sería lícito quitarle la vida a un adulto de 40 años?

109 denebola, día

¿Cómo sabes que no la tiene mescalero?

110 gaditano, día

mescaler ¿Cómo sabemos que un adulto tiene alma? Si no crees en un alma inmortal ¿aceptas entonces el asesinato? El tema que planteas es irrelevante. Creamos o no creamos en un alma inmortal condenamos el asesinato. Pero si por alma entendemos VIDA PSÍQUICA entonces, mescaler, denebola tiene toda la razón y tú y zimmie y todos los abortistas estáis dándole la espalda a todo lo que la CIENCIA ha ido descubriendo sobre el no nacido en las últimas décadas.

111 IdeA, día

mesca En sentido común, por parte de los poetas y de todo el mundo. ¿Alguien pregunta a una mujer embarazada por el embrión o por el niño? ¿Ella habla de su embrión o de su niño? Niño, hijo y criatura es lo que siempre se ha usado para referirse –excepto en el ámbito ciéntífico, que también– a la persona que se encuentra en la matriz.

112 manuelp, día

# 91 Ese no es el tema. De lo que se trata es de la causa de que el carácter humano sea el que es, y de la tesis de que se debe al trato recibido en la infancia en LA FAMILIA, no a la educación de los colegios.

113 ignapas, día

#110 Gaditano En cualquier caso, el problema se reduciría a saber cuando se forma el alma, en qué momento. Y habría que distinguir entonces alma de pensamiento, o no. Así que no creo que la ciencia esté en condiciones de afirmar nada en este sentido.

114 egarense, día

A ignapas... A mi no me costaría ningún trabajo encarcelar a una chica por abortar. Eso es como si me dijeras que te costaría trabajo encarcelar al asesino de cualquiera: niño, joven, mayor o viejo... ¿Pero no quedamos que la democracia se basa en el estado de derecho? Pues habrá que cumplir con la ley. Y si el aborto fuese prohibido, y el código penal estableciese una penas, pues habrá que cumplirlas, con sus agravantes y atenuantes oportunos...

115 alterego, día

#107, gaditano. En esa linea. La Pasionaria era una activa antiabortista. En los años 20 se consideraba el aborto una moda de liberales y capitalistas que la izquierda rechazaba.

116 sinrocom, día

99 Ignapas A veces en gobiernos mas sofisticados que el espanhol, se suelen castigar ciertos delitos de una manera contundente, para mandar un mensaje a la poblacion, para marcar un limite visible. La mayoria de la gente conoce muy poco acerca del aborto. Seria bueno que las televisiones pusieran anuncios mostrando ciertos abortos en los que se asesina claramante a un ser humano con vida despues de haber salido del utero de la madre. Seria bueno confiscar todos los bienes y encarcelar por lo menos por diez anhos a los que practican estas atrocidades, burlando la ley. Seria bueno mostrar en esos anuncios televisivos el sufrimiento de muchas mujeres despues de haber practicado tal animalada.

117 alterego, día

**** Multado con 150 euros el separatista que amenazó de muerte a Fernández Díaz ¿Que multa me podrán si amenazo de muerte a Carod o a Otegui?

118 bacon, día

gaditano 110 lo que dices es un buen ejemplo de lo que sucede con los llamados progres y la ciencia: hacen de ella bandera sólo para sus torvos propósitos, en realidad ni la conocen ni les importa. Cuando les conviene para justificar sus crímenes, entonces, nada de ciencia: que si tiene o no tiene alma el no nacido.

119 denebola, día

Si alguien pretende discutir la licitud o ilicitud de golpear a la propia madre, según circunstancias, lo correcto no sería rebatirlo, sino azotarlo en la plaza (no recuerdo ahora quien puso la cita, de Aristóteles creo). Y es que la humanidad, para ser tal, se ha de asentar en unas cuantas cosas indiscutibles. Creo que con más derecho podría dudarse de la humanidad de sujetos como mescalero que de la humanidad de los niños no nacidos, supuesto que mescalero no comparte las cosas intocables que identifican a los humanos. Digo como seres humanos, no como animales de la especie sapiens.

120 alterego, día

#116, sinrocom, Intereconomía puso un video tomado con cámara oculta hace un año o algo más. Por cierto la médico que los ejecutaba decía que nunca miraba los restos porque le daba remordimiento.

121 mescaler, día

#109 Yo no sé si la tiene o no. Es más, no sé si el alma existe. Pero tú, denebola, afirmas estar convencido de que el ser humano tiene cuerpo y alma. Así que ¿cómo sabes que el embrión tiene alma?

122 gaditano, día

manuel p: ¿Nunca tendrás la modestia de admitir que no sabes de qué hablas? Lo que estás diciendo sobre la NO importancia de l trato familiar va en contra de lo que sabemos, si me apuras sea cual sea la escuela psicológica.Estudios sobre la importancia de las emociones maternas duramnte el embarazo, sobre las consecuencias de ciertas prácticas en el parto, sobre la presencia o no y la manera de realizarse la lactancia materna, sobre la manera de dormir sólos o acompañados de los niños, sobre las hospitalizaciones, institucionalizaciones y otras separaciones de la madre y sus consceuencias, sobre la pérdida de una figura de apego por fallecimiento en la infancia, sobre las actitudes empáticas o indiferentes u hostiles en la crianza y educación, sobre un sinfín de rasgos y creencias de los padres y su efecto en los niños, sobre los castigos corporales u otros castigos, sobre los dobles mensajes y otras formas de crear confusión en los niños, sobre amenazas de abandono,atribuciones negativas, proyecciones de lo reprimido en la infancia del adulto sobre sus hijos, sopbre abusos sexuales, físicos y otras formas de maltrato o negligencia... Nada, que este epítome de sabiduría dice que se lo pasa todo por el forro...

123 alterego, día

Tengo que reconocer que estoy bastante desconcertado, a nadie del blog le interesa saber que Negrín, Largo Caballero, Indalecio Prieto y demas maleantes, y sus descendientes, se enriquecieron a costa del patrimonio artístico español que saquearon y malvendieron.

124 mescaler, día

#110 Yo no soy abortista, gadititi. Lo dije una vez y esperaba que lo recordaras.

125 sinrocom, día

120 Lo vi, creo que dos veces. Pero lo lamentable del caso es que solo lo pusieron en Intereconomia, mientras tenemos a la ministra de igualdad (elegida antidemocraticamente), deleitando al espectador con sus charlas abortivas, y a Zapatero otorgando publicamente el derecho ilegal de abortar.

126 denebola, día

Dios te conoce por tu nombre, desde antes de nacer. Está en las Escrituras. Por eso los católicos no podemos hacer esto: http://www.colegiosaofrancisco.com.br/alfa/aborto/imagens/tipos-de-aborto7.jpg Gente como tú sí puede. La doctrina perversa lleva a los actos perversos.

127 ignapas, día

#114 Egarense Hombre, desde luego, lo considero un asesinato. Pero "no se qué" en mi interior me dice que antes de llegar a todo esto, debe existir alguna manera de impedir que estas cosas ocurran, o al menos de impedir que la "solución" sea tan drástica como el aborto. Educación, prevención, adopción, etc etc ... 3116 Sinrocom Yo me refiero a la chica de 18 años que toma esa decisión, muchas veces a la ligera. Pero estoy de acuerdo en que se trata de un asesinato y hay que impedirlo. El tema es delicado y no se puede zanjar fácilmente. Habrá que buscar soluciones alternativas que eviten la muerte de un ser humano y al mismo tiempo eviten o reduzcan los "problemas" de un embarazo no deseado en según qué circunstancias.

128 alterego, día

#124, mescaler ¿lo era tu madre? Reconozco que cuando veo a algunos ministros me convierto en abortista (pero con efectos retroactivos) ¿Por que no ordeno Franco el aborto obligatorio?.

129 ignapas, día

#123 Alterego Claro que me interesa. Lo explica muy bien Jose María Zavala en su libro "Los gángsters de la guerra civil", con todo lujo de detalles.

130 denebola, día

Dice mescalero que no es abortista. A otro perro con ese hueso.

131 mescaler, día

#123 ¿Te extraña? Pues no debería. Los rojos son intrínsecamente malvados. Una persona intrínsecamente malvada, si tiene la posibilidad de hacer un mal, lo hará. Enriquecerse a costa del patrimonio es un mal. Esos rojos tuvieron la posibilidad de hacer ese mal. Ergo, lo hicieron.

132 mescaler, día

#126 No es una respuesta, denebola. ¿Cómo sabes que un embrión tiene alma?

133 gaditano, día

mescaler: estás tan obsesionado con denebola que te olvidas de PENSAR sobre el tema. Deja en paz el alma y trata de RAZONAR tu respuesta a todos los argumentos que te he colgado más arriba... A ver si te enteras, como el columnista judío ateo NAT HENTOFF, somos muchos los no creyentes que, ante la EVIDENCIA. no podemos negar que la INFANCIA comienza nueve meses antes del parto y que hay VIDA PSÍQUICA y desde luego biológica HUMANA mucho antes de nacer y que se está ASESINANDO a millones de PERSONAS legalmente en nuestras sociedades.

134 ignapas, día

#133 Gaditano Es curioso cómo se recomienda escuchar música relajante durante el embarazo por sus efectos beneficiosos sobre el "no nacido", y al mismo tiempo se promociona el aborto aduciendo que no se trata de un ser humano. ¿En qué quedamos?

135 ArrowEco, día

VV #124 No, tú no lo eres, ¿y tu churri?

136 manuelp, día

# 122 gaditano Se lo diré sólo una vez, y creo que me excedo en media, hace tiempo me hice el firme propósito de no contestarle, dada su afición a tergiversar y a insultar, de forma soez ó no, a las primeras de cambio. Estoy seguro que, si me pusiera a jugar al ajedrez con usted, le tiraría alguna pieza a la cabeza, porque es usted un tramposo dialéctico, entre otras cosas. Así que, vamos a dejarlo estar y cada uno a lo suyo.

137 alterego, día

#131, mescaler, no me extraña que robaran (que se podía esperar de semejante pandilla). Lo que me extraña es que nadie hable del caso, que nadie quiera recuperar las obras robadas y que no se retiren las estatuas y calles que tienen en varias ciudades españolas.

138 ignapas, día

#137 Alterego Sin ir más lejos, Negrín "se pagaba" un alquiler en París de 3.000 francos mensuales de la época.

139 ArrowEco, día

VV "Los rojos son intrínsecamente malvados." De otra forma no se entendería que una roja matase a su propio hijo. ¿Qué le impedirá matar al hijo de otra mujer sobre todo si no es roja como ella?

140 gaditano, día

bueno manuel p: "tramposo dialéctico"...pues se refutan las trampas y listo.Allá tú. Un libro sobre cómo el aborto también traumatiza a la madre : "Mujeres silenciadas". Theresa Bourke y David C. Reardon. Ed. Sekotia.

141 egarense, día

#127 ignapas... Es que esas medida ya existen, y aun así abortan. Es un asesinato, y mientras no se consume, caben todas las medidas del mundo, pero una vez cometido el asesinato si la legislación fuera como algunos pretendemos caería todo el peso de la ley sobre los responsables todos del asunto...

142 mescaler, día

#139 ¿Y cómo se entiende que las fachas también aborten?

143 ignapas, día

#141 Egarense El tema da para una enciclopedia. Los verdaderamente peligroso es crear la sensación en la sociedad de que, hagas lo que hagas, el Estado tiene un "método" para librarte de cualquier responsabilidad. Y esa sensación es la que empuja a realizar cualquier cosa sin pensar en las consecuencias, o minimizándolas.

144 alterego, día

#18 ignapas, a los progres "siempre les quedará Paris"

145 mescaler, día

#133 gadititi, ¿y denebola no está obsesionado conmigo?

146 ignapas, día

#144 Alterego Por supuesto. Pero con pasta, jeje.

147 gaditano, día

de verdad mescaler, que me asombra tu cinismo...no eres abortista pero cuelgas y repites todos los argumentos abortistas y no replicas en absoluto a todos los argumentos RACIONALES y CIENTÍFICOS que se te ofrecen. Y si sigues llamándome gaditi me estás dando permiso para llamarte mescabobo, mescamemo o lo que me plazca.

148 alterego, día

#142, mescaler, Lógico, todos los "fachas" son criminales y genocidas, discipulos de Franco y Aznar, asesinos de cientos de miles de millones de personas y responsables de todos los crímenes contra el medioambiente ¿que más da matar a una persona más?

149 mescaler, día

#143 Creo que es el comentario más inteligente de todos los que se han colgado hoy (incluidos los míos).

150 egarense, día

#143 ignapas... No es tan complicado. En un estado de derecho. El que la hace la paga. Y si el aborto es un asesinato, debe llevar acompañado las medidas que se estimen oportunas para tal delito...

151 mescaler, día

#147 Haz lo que te salga de la polla, gadititi. Paso ampliamente de ti.

152 ArrowEco, día

VV #142 ¿Tu churri ya ha probado la sangre? ¿Se siente orgullosa? Deberiáis considerar la incorporación del ritual abortivo a toda roja de nueva afiliación. Sería una forma de demostrar su grado de compromiso.

153 ignapas, día

#149 Es que pienso que los problemas hay que abordarlos de raíz, lo cual cuesta mucho y es una carrera de fondo, pero es la única manera de solucionarlos definitivamente. Todo lo demás no son más que parches. Ahora bien, mientras tanto, no puedo justificar el aborto. Puedo entederlo, pero no justificarlo ni apoyarlo.

154 denebola, día

No es cuestión de obsesión mescalero. No es equivalente tu interés por mí que el mío por tí. Tú estás aquí, y presupongo que también fuera de aquí, para hacer y extender el mal. Yo te respondo porque no me es indiferente ni la extensión del mal ni la forma en que manchas tu alma e intentas manchar a otras.

155 egarense, día

#153 ignapas... Pues yo ni siquiera lo entiendo...

156 ArrowEco, día

VV Motivos para abortar "Es que me pondré muy gorda, y luego, ¿cómo recupero este tipo?"

157 mescaler, día

#154 Lo que quieras, denebola. Pero, ¿cómo sabes que un embrión tiene alma?

158 gaditano, día

¿tienen alma dice el mescamemo, los embriones? No lo sé, pero tienen psiques. Por ejemplo,se sobresaltan y se les aceklera el ritmo cardíaco con ruidos fuertes o con música heavy, se tranquilizan en cambio escuchando a Mozart. Por ejemplo: reconocen ya nacidos con más facilidad la voz de la madre o incluso del padre, oidas durante meses que en el útero que la de un desconocido. Por ejemplo: su grado de atención al escuchar, ya nacidos, una canción o un cuento aumenta si han escuchado esa canción o ese cuento a través de las paredes del útero repetidamente antes de nacer. Hechos científica y estadísticamente comprobados. Los niños no nacidos tienen algún tipo de memoria de lo VIVIDO Y SENTIDO antes de nacer.

159 Sherme, día

22# ¿Tú marcas la X en la casilla de la Iglesia, Mescalerín? ¿Vas a misa y echas tu óbolo en el cepillo parroquial? ¿Das para el Domund o para Cáritas o para alguna otra organización de la Iglesia católica que "pudiera ser desviado" (entre comillas) para esa campaña que a ti tanto te molesta? ¿No? ¿Entonces de qué pugnetas te quejas, guapo?

160 ignapas, día

#155 Egarense Hombre, puedo entender el miedo de una adolescente que descubre que está embarazada, y puedo entender que su primera reacción sea desesperada. Lo que no puedo entender es que los adultos no hayan intentado preparar psicológicamente a esa adolescente para afrontar esa situación y buscar medidas alternativas. Y desde luego, no puedo entender como las medidas preventivas, es decir, por ejemplo, los anuncios en que se recomienda el uso de preservativos, estén hechos de tal manera que promuevan el efecto contrario al que dicen querer evitar. Dicho en plata, cuando veo anuncios del tipo póntelo-pónselo, a mí me entran ganas de echar un polvo.

161 gaditano, día

mesamemo: No mientas, no acabas de pasar de mí, como es obvio. Otra cosa es que no tengas el menor argumento que oponer a los míos, salvo consignas vacuas e irrelevantes de anticlerical decimonónico. Yo ya sé que yo tengo una manera de pensar que le rompe los esquemas a mucha gente.Me consuelo pensando que quizá a veces eso sea señal de cierta lucidez. Tú, en cambio, como los moabitas, eres más previsible que el metro.

162 denebola, día

Sé que tiene alma porque Dios lo conoce desde antes de nacer. Y lo conoce como persona individual, por su verdadero nombre. A mescalero le parece poco dar crédito a Dios. Sin embargo, él da crédito y presta fe ciega a los descerebrados, ladrones y canallas que lo tienen aquí escribiendo.

163 ArrowEco, día

VV Pero es que hay que ser tonto para hacer esa pregunta reiteradamente. ¡¡Claro que tienen alma!!

164 alterego, día

#157, mescaler. ¿Insinuas que las personas tienen alma? Vaya, no conocía ese tic católico, apostólico y romano tuyo. Nunca dejarás de sorprenderme.

165 egarense, día

#160 ignapas... Pues debería haberse desesperado cuando se presto a tener relaciones sexuales. Y seguramente más de una y de dos veces. No, yo incluso puedo entender otro tipo de asesinatos que ese. Porque a veces uno se toma la justicia por su mano. Pero matar a tu propio hijo-a en tu propio vientre, que no tiene nada que ver con circunstancias ajenas, yo no puedo entenderlo...

166 ignapas, día

Bueno, el hecho de pensar que un ser humano tiene alma no es exclusivo de los católicos, apostólicos y romanos. Casi todas las civilizaciones, religiosas y no religiosas, han pensado en ello.

167 Sherme, día

160# Que hay promoción del puterío... es obvio. Además tergiversan las palabras del Papa (ver portada del "PÚBICO" de hoy) diciendo que el Papa está "en contra" de los preservativos. Lo que el Papa dice es que no se puede hacer creer que el preservativo "es la solución" del SIDA. Y que la moral tradicional de la Iglesia mejoraría enormemente ese problema porque lo que es claro es que la promiscuidad sexual es el factor determinante para la epidemia de SIDA que padece África (y el resto del mundo).

168 egarense, día

El consuelo que me queda, es que digan lo que digan, y pongan las pegas que pongan. Nunca podrán negar que ellos pueden abortar, porque sus madres no abortaron...

169 ignapas, día

#165 Egarense Vamos a ver, yo estoy en contra del aborto. Pero todos sabemos que la juventud es loca y hace las cosas sin pensar, y luego se asusta. Me gustaría que se hiciera hincapié en ese tipo de formación que prepararía a una joven 1) Para hacer las cosas con responsabilidad 2) Para afrontar una situación adversa con entereza 3) Para pedir ayuda y consejo responsable

170 mescaler, día

#162 Pues sabes más que Santo Tomás, porque Santo Tomás no pensaba que el embrión tuviera alma desde el principio. Seguro que te canonizan, denebola.

171 ignapas, día

#167 Sherme Es que ese tipo de anuncios póntelo-pónselo se hacen poniendo a dos jovenes rozandose, besandose,... de manera muy provocativa. Cuando llega a aparecer el preservativo el joven que está viendo el anuncio ya está pensando en su compañera de pupitre.

172 gaditano, día

lo siento, en inglés, un magnífico resumen de evidencias científicas sobre percepción, actividad cerebral, actos voluntaruios, audición, memoria y aprendizaje en el útero. With the use of an electroencephalogram, or EEG, activity in the brain can be detected as early as six weeks gestational age ( 6. ). Whether brain activity begins at this time or merely becomes detectable at this time is uncertain; it is known that neural connections begin forming as soon as neurons begin forming, as early as 14 days gestation ( 9. ). The embryo develops reflexes ( 13. ) and is capable of motion ( 3.) as early as the sixth week of gestation, and by eight weeks the Association for Pre- and Peri-Natal Psychology and Health states that these movements show evidence of being voluntary rather than reflexive. These movements, early in gestation, are spontaneous and endogenous. The embryo is capable of responding to stimulation, but more frequently moves for no outwardly apparent reason ( 3. ). Dr. Harley Smyth, a neurologist, testified before the Canadian Supreme Court that "at 6 weeks [gestational age - 8 weeks gestation or LMP] there is the possibility of recording electrical activity from the nervous system already so highly organized that it can subserve . . . purposeful and even co-ordinated movements." (5.) At six weeks development, there is no motor cortex in the brain, the cerebellum has not been differentiated from the rest of the hindbrain, and the spinal cord is incomplete. Yet motion occurs, and thought may also be beginning. This gives evidence to the theory that, rather than forming and then beginning to function, embryonic organs function as they form. Learning, therefore, may begin to take place far before the brain structures traditionally thought to be necessary for conscious thought are present. Embryonic senses allow interaction with the environment as early as 6 weeks gestation, when an embryo will respond to a stroking of its cheek ( 3.). The embryo will arch its back and push back its head ( 10. ). Sensitivity to touch spreads gradually through the body. By 8 weeks, the embryo shows evidence of sensation in the genital area, in the palms of the hands by 9 weeks, and the soles of the feet by 10 weeks. By 15 weeks, the entire torso is sensitive to touch ( 3. ). The structures needed to experience taste are developed by 12 weeks, and the sense of smell develops gradually between 9 and 13 weeks . Many chemical compounds and products of the mother's diet cross the placenta, providing the fetus with a changing range of tastes and smells. Research shows that a fetus will swallow more amniotic fluid when a sweet taste is present than when a sour taste is introduced to the womb ( 3. ). Reactive listening has been demonstrated through research at 14 weeks gestational age, approximately 8 weeks before the ear is structurally complete. Researchers in Belfast demonstrated this by beaming a pure pulse sound into the womb at various gestational ages; a visible reaction was first demonstrated by the fetuses and observed by ultrasound at 14 weeks. Other studies have demonstrated that a five-second auditory stimulus can cause a change in heart rate that lasts up to an hour ( 3.). Vision, while well developed in premature infants, cannot be readily tested in the womb. It has been demonstrated, however, that the fetus reacts to light with an acceleration in heart rate ( 3. ). There is some evidence that the fetus experiences pain, as well as emotional responses such as anger or pleasure, at least as early as 14 weeks, when amniocentesis is performed. During fetal blood transfusion, a 590% rise in beta endorphin and a 183% rise in cortosol have been documented in the fetus. The presence of both of these hormones in such high levels, as a response to a stimulus, is chemical evidence of pain ( 3. ). Fetuses respond in a variety of ways to amniocentesis, from shying away from the needle to kicking at it ( 4. ). The variety of responses in different fetuses of the same age to the same experience seems to indicate that these responses are not instinctual, but individual responses of fear, curiosity or aggression. A fetus will experience fluctuations in heart rate during and immediately following amniocentesis, and breathing motion patterns may not stabilize for days. Ultrasonographers have observed male fetuses experiencing erections as early as 14 gestational weeks in conjunction with thumb-sucking, which may give evidence to the fetus's ability to experience pleasure ( 3. ). These emotional responses, taking place before the limbic system is fully formed and long before the cerebral cortex, thought to be responsible for conscious thought, is completed, are further evidence that the brain is functioning long before its individual structures are complete. Anecdotal evidence for prenatal learning abounds. A professional cellist and conductor found to his amazement that he knew the cello part to several pieces perfectly -- despite having never seen the music before. His mother, also a professional cellist, had practiced those pieces while pregnant ( 11. ). Twins appear to learn patterns of interaction that they carry with them throughout their lives. In one case "brother and sister were seen playing cheek-to-cheek on either side of the dividing membrane. At one year of age, their favorite game was to take positions on opposite sides of a curtain, and begin to laugh and giggle as they touched each other and played through the curtain. " ( 2. ). Some parents claim to have taught their unborn children to kick on request, but using verbal association when the baby kicks on his or her own ( 2. ). Research into prenatal learning and other facets of prenatal awareness often simply confirm what many parents believed already, that it is possible to interact with a child before birth. There is also much clinical evidence for prenatal awareness and learning. Most of the research done into prenatal learning has dealt with auditory learning. Conclusive evidence that newborns recognize their mother's voices has been presented by Anthony DeCasper, a psychologist at the University of North Carolina. Dr. DeCasper had expectant mother read 'The Cat in the Hat' to their fetuses at regular intervals before birth. The results were clearly indicative of learning prior to birth; "At birth, babies were hooked up to recordings which they could select by sucking on a non-nutritive nipple. After a few trials, babies cleverly sucked at whatever speed was necessary to obtain their mother's voice reading "The Cat in the Hat." ( 2. ). Fetuses also learn the beginnings of languages from their mothers while in the womb. Research using acoustic spectroscopy has shown that, at 27 weeks, a baby's cry already contains some features of his or her mother's speech, such as rhythms and voice characteristics. Newborns show a preference for their mother's language; French babies prefer to watch someone speak French, while Russian babies show a preference for Russian. A French experiment conducted on fetuses 33 to 37 weeks gestation demonstrated memory of a children's rhyme, while still in the womb. During the course of the experiment, the mothers read a certain rhyme to their unborn children daily; at the end of this time, the fetuses displayed recognition of this rhyme over other rhymes they had not heard ( 2. ). A study by Donald Shelter, professor of education at the University of Rochester's Eastman School of Music, shows that fetuses are also capable of remembering a wordless tune. This study also gives evidence to the positive effects of prenatal exposure to complex rhythms. In this study a stereo earphone system was placed directly on the mother's abdomen, allowing the fetuses to list to orchestral music with a single dominant melody. After two years, most of the thirty participants were able to recognize that melody. In addition, these children showed very advanced speech ability ( 11. ). The positive effect of this experiment on its subjects suggests that prenatal teaching is not only possible but beneficial. This research provides conclusive evidence to prenatal learning taking place in the second and third trimesters. However, little research appears to have been done on the possibility of learning earlier than 14 weeks and the onset of hearing. This is most likely due to the difficulty in providing other sorts of stimuli, and also of measuring the very young fetus's response. However, the developmental pattern present in the senses and other organs indicates that the brain may be functioning very early in pregnancy. Voluntary motion and emotional responses to stimuli indicate that the fetus is to some degree conscious. It seems likely that learning can and does take place from very early in gestation. 1. Chamberlain, David, ed.. "Early and very early parenting: parents ask about life inthe womb." Life before birth. http://www.birthpsychology.com/lifebefore/early3.html (17 Nov. 1998).

173 egarense, día

#169 ignapas... Pero es que el debate es otro. Y si estás en contra del aborto, pues eso es todo. Claro que hay que tomar medidas del tipo que refieres. Y no hay ningún problema en hacerlo. Hay que inculcar al niño desde temprana edad o cuando sea conveniente que en la vida, y en un estado de derecho, en el que vive. Los actos tienen consecuencias. Hay que darle una educación sexual adecuada. Y doctores tiene la iglesia. Hay especialistas en todos los ámbitos que seguramente estructurarían el asunto correctamente. Pero claro CUANDO SE QUIERE HACER INGENIERÍA SOCIAL... La cosa adquiere una dimensión distinta. En fin, ignapas, como dice denebola, es el mal, y actúa en el mundo...

174 manuelp, día

Que el aborto es un homicidio desde el punto de vista moral, está más claro cada día, esa es una aportación "moralmente positiva" de esa ciencia que algunos denigran tanto. Por eso los más inteligentes abortistas no dan la batalla en ese terreno, sino en el de las implicaciones jurídicas y psicologicas, que les proporcionan más amplio campo para especulaciones que resultan más dificilmente refutables. Otro terreno en el que se ha debatido poco, es el social y biológico, pues desde el punto de vista de la especie humana, la extensión del aborto, es una verdadera bomba de relojería contra su supervivencia.

175 ignapas, día

#169 Egarense Estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que olvidan realizar la tarea fundamental, que es la verdadera educación. Y ese "olvido" es voluntario : cuantos más embarazaos no deseados, más fácil es convencer a la gente de la "necesidad" de aborto.

176 egarense, día

#175 ignapas... Vamos a lo que vamos. Pues entonces señores, cambien su voto, o no voten. De manera que podamos llenarnos de razones para cambiar las cosas...

177 ignapas, día

#175 Egarense Completamente de acuerdo. Bueno, uno que se va a comer. Estamos en Fallas y hay que darse un garbeo de vez en cuando. Saludos

178 denebola, día

mescalero teólogo, qué risa. Primero, quería reducir la cuestión a una cuestión terminológica, y hasta puso la definición de "niño" de la RAE, que como todo el mundo sabe es la autoridad por cesión divina sobre la tierra para cuestiones morales. Luego puse un par de enlaces a fotos de niños asesinados y le pregunté si creía que eran o no niños. No respondió, pero contraatacó introduciendo el tema del alma. Cosa curiosa puesto que el no cree que tal cosa exista. Pero si un niño no nacido no tiene alma, tampoco la tendrá un adulto. ¿Quiere eso decir que es lícito asesinar a adultos? Bueno, los mescaleros piensan que sí.

179 denebola, día

Niño de 22 semanas: http://media.photobucket.com/image/aborto/draco703/aborto_22_weeks-.jpg Dicen los mescaleros que hasta ese momento no tiene alma. Nos lo dicen a quienes sabemos que el alma existe. Para ellos, es una mera cosa. Pero si el aborto se hubiese realizado un par de días después, ya si la hubiese tenido, o bien hubiese sido necesario dejar de considerar al niño una mera cosa. ¡Qué putada! Descuartizado por dos días.

180 alterego, día

#172, gaditano, muy interesante. Pero no te esfuerces, mescaler y cia sólo creen lo que leen en El Pais.

181 gaditano, día

denebola: Sí que tienen "alma" si por alma se entiende vida psíquica, como demuestran hasta la saciedad los estudios que he copiado más arriba: hay actividad cerebral, hay movimientos voluntarios muy diferentes a los reflejos, hay evitación del dolor y búsqueda de l placer, tanto ante estímulos táctiles como gustativos, hay aprendizaje y memoria, hay sensibilidad... ¿Qué tienen que hacer los no nacidos para que los mediocres abortistas les reconozcan su humanidad? ¿Ser premios nobel o madres teresas? El argumento esencial sobre el aborto es el dela humanidad o no del no nacido. Una vez resuelto éste se despachan fácilmente los argumentos utlitaristas sobre condiciones sociales, derechos de la mujer etc...

182 denebola, día

Sí gaditano, por supuesto que tienen vida psíquica. Y además alma. Pero la cuestión es, como bien dices, si son o no humanos. Cosa de la que no cabe la menor duda. Otra cosa es que discutamos en qué radica la humanidad: si en la vida psíquica o si en el alma inmortal hecha a semejanza de Dios. Pero eso es irrelevante porque la humanidad del no nacido es una intuición intelectual inmediata que no requiere de discurso alguno para justificarse.

183 denebola, día

Véase la foto de mi #179. ¿A quién medianamente sano se le ocurriría plantear siquiera que el cuerpecito que yace muerto (asesinado) no es humano?

184 Perieimi, día

Si hablamos de la importancia del cristianismo para la civilización occidental actual, habrá que hacerlo con todas sus consecuencias. El propio cristianismo (catolicismo-protestantismo) como doctrina ha ayudado en sus fundamentos a la situación de irresponsabilidad sobre los propios actos de las personas, su nihilismo. El instinto de conservación es anterior al religioso. La compasión y el perdón, arrepentimiento, remordimiento, tentación, amor-caridad…y pecado. La protección del débil, el afligido y sufriente fracasado (como dijera Nietzsche), gira sobre la terrible muerte de Dios, que se rememora en cada liturgia. La esencial culpa del pecado redimida. Y, si embargo, no sería exagerado decir que vivimos el momento histórico en que la vida humana es más apreciada, esta sería la contradicción. La extensión del aborto es, en parte también, consecuencia del fracaso del cristianismo como teología, que se agudiza cuando con esos mimbres construye su cesto el Estado benefactor y redentor, sustituto.

185 denebola, día

"El propio cristianismo (catolicismo-protestantismo) como doctrina ha ayudado en sus fundamentos a la situación de irresponsabilidad sobre los propios actos de las personas, su nihilismo." Eso es radicalmente falso. Por tanto, todo lo que se siga de ahí también.

186 Perieimi, día

En la mano de los teólogos está la fe, no la verdad.

187 bacon, día

traduzco el principio del 172 de gadi: Usando un encefalograma, la actividad en el cerebro puede detectarse a las seis semanas de gestación. No está claro si la actividad cerebral comienza en este momento o simplemente llega a ser detectable en este momento; se sabe que las conexiones neuronales comienzan a formarse tan pronto como comienzan a formarse las neuronas; a los 14 días de gestación. El embrión desarrolla reflejos y es capaz de moverse a las seis semanas de gestación, y a las ocho semnas la Asociación de Psicología y Salud Pre- y Perinatal afirma que hay evidencia de que estos movimientos son más voluntarios que reflejos. Estos movimientos, al principio de la gestación, son espontáneos y endógenos. El embrión es capaz de responder a estímulos, pero se mueve más frecuentemente sin una razón exterior aparente.

188 denebola, día

#186,Perieimi Pero usted no afirma nada sobre la fe. Sólo afirma algo falso sobre las consecuencias de esa fe. Sobre que la teología no trata la cuestión de la verdad, es también falso. "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". La reflexión filosófica sobre la Verdad ha sido sobre todo reflexión teológica. Los católicos no somos fideístas. Nuestra fe no es gratis. El entendimiento la refuerza y ella ayuda a entender. Eso es así, con independencia de que usted lo haya experimentado o no.

189 bacon, día

184 "La extensión del aborto es, en parte también, consecuencia del fracaso del cristianismo como teología, que se agudiza cuando con esos mimbres construye su cesto el Estado benefactor y redentor, sustituto." No estoy de acuerdo. La extensión del aborto es consecuencia de estados que abiertamente rechazan cualquier "verdad eterna", incluyendo el derecho a la vida, usando para ello todos los subterfugios, incluyendo lenguajes de apariencia científica, cuando no disfraces de una supuesta religiosidad. Tales son las conquistas de los que se arrogan haber alcanzado la laicidad y la aconfesionalidad. ------- "La protección del débil, el afligido y sufriente fracasado (como dijera Nietzsche), gira sobre la terrible muerte de Dios, que se rememora en cada liturgia" No estoy de acuerdo. La liturgia católica rememora la muerte y resurreccción de Dios hecho hombre, quien dio su vida por la humanidad. La filosofía moderna, de la que Nietsche es sólo una etapa más, ha ido llevando a una situación en la que si Dios no existe, nada importa, nada es inmoral. Y el aborto es sólo un ejemplo más.

190 bacon, día

Perieimi 184 Dice Vd.: "El propio cristianismo (catolicismo-protestantismo) como doctrina ha ayudado en sus fundamentos a la situación de irresponsabilidad sobre los propios actos de las personas, su nihilismo." Esa es su opinión sobre la actitud de la Iglesia. Muy respetable. ------------- Veamos lo que dice la Iglesia sobre el asunto: "En una encíclica papal, Juan Pablo II rechaza "el nihilismo", el "new age" y una ciencia que "prescinde de la trascendencia". http://www.pagina12.com.ar/1998/98-10/98-10-16/pag21.htm -------- Perieimi: No sé si esa opinión le parecerá a Vd. muy o poco respetable, pero me parece que ese tal Juan Pablo II ocupaba una posición de cierta responsabilidad en la Iglesia, de modo que no me parece exagerado concluir que su opinión es, en buena medida, la de la Iglesia.

191 DeElea, día

Pieriemi me temo que el humo que usted vende es de muy baja calidad, es como el mesca pero en rococó finolis. Lo mismo me equivoco en su mano esta sacarnos de dudas.

192 ArrowEco, día

VV Derecho a decidir rojo "Mi madre decidió tenerme sin mi permiso. De la misma forma, yo decido no tener a mi hijo"

193 bacon, día

21/12/2007 - Pablo Molina - Libertad Digital El aborto es un asesinato, ¿lo sabía? Cuando Z se pone a reflexionar podemos esperar cualquier cosa entre lo dañino y lo chorra, muy en la línea del personaje. Ahora va a pensar sobre el aborto, por si de ese ejercicio de introspección naciera el convencimiento de que hay que ampliar los supuestos legales que permiten en España la interrupción voluntaria del embarazo.Los elementos de juicio que se aducen para justificar la necesidad de esta reforma, curiosamente, no tienen en cuenta lo más importante, en realidad lo único trascendente, que obviamente es el bebé no nacido, cuyo derecho a la vida se soslaya a favor del de la madre a acabar con él. Hay quien se escandaliza de que un feto de 31 semanas pueda ser asesinado, descuartizado y tirado al cubo de la basura, todo dentro de la más estricta legalidad. Sin embargo, ¿qué diferencia existe entre un ser humano no nacido con treinta semanas de gestación y otro de veinte, o de quince o de cinco? Ninguna, salvo las características de su desarrollo físico. Pero lo esencial en este caso no es la apariencia física del bebé, sino su condición humana, y eso es algo que todos adquirimos desde el momento de la concepción. El cigoto unicelular, desde el mismo instante de la concepción, es ya un organismo único de la especie homo sapiens, con sus 46 cromosomas que definirán sus características personales a lo largo de su vida. En el momento de la concepción estamos ante una nueva y genéticamente única vida humana individual. No hay ningún momento entre la concepción y la muerte a la vejez en que la ciencia pueda discriminar la esencia humana del individuo: "A partir de aquí se es un ser humano, de aquí hacia atrás no". Imposible. Si se es un ser humano se es desde el principio. Por tanto, aunque las leyes dicten la licitud de asesinar a un ser humano no nacido, en el plano ético estamos ante la privación del derecho a la vida de un individuo. Un ser humano que además no puede valerse por sí mismo, sobre cuyo derecho a la vida el Estado se arroga la capacidad de decisión. El principal argumento de los partidarios del aborto es que se trata de un ser vivo que depende del soporte vital de la madre para su existencia y que, por tanto, la madre puede decidir si quiere seguir manteniéndolo con vida o "desconectarlo". Sin embargo, cuando nace, el bebé sigue necesitando los cuidados de la madre para sobrevivir. ¿Están los proabortistas dispuestos a admitir que una madre resuelva dejar de darle a su recién nacido los cuidados necesarios para su supervivencia en aras de ese "derecho a decidir"? Si no lo están cuando el niño tiene dos días de vida, la argumentación para justificar el aborto pierde toda consistencia. Desde un punto de vista estrictamente liberal, el derecho a la vida del bebé no nacido prevalece sobre cualquier otro supuesto derecho de los demás a suprimirlo. A esto último se le llama asesinato. Por más que las leyes eviten sancionar a quien lo cometa, cualquier persona moralmente sana debería reprobar esta práctica y exigir su ilegalización. No estaría de más que el partido que representa las ideas liberales en España tomara nota de esta cuestión tan elemental y actuara en consecuencia. Y es que, especialmente en este asunto, sobran reflexiones y faltan...

194 egarense, día

#193 bacon... Excelente exposición, pero quisiera recordarle a Pablo Molina que los liberales fueron invitados a dejar el partido (supongo que se refiere al PP), y eso hicieron algunos, al menos los que tenían más dignidad...

195 Perieimi, día

Es Spinoza el que identifica naturaleza con Dios, no Juan Pablo II.

196 DeElea, día

Y antes del Espinoza otros ¿y qué?

197 bacon, día

De 193 No hay ningún momento entre la concepción y la muerte a la vejez en que la ciencia pueda discriminar la esencia humana del individuo: "A partir de aquí se es un ser humano, de aquí hacia atrás no". Imposible. Si se es un ser humano se es desde el principio. --------------- El autor del texto que he copiado en 193 no es ni científico ni teólogo, ni falta que le hace, hay cosas que son bastante sencillas y que cualquiera debería ser capaz de entender. He leído muchas veces los "argumentos" de los partidarios del "aborto libre", y alguno ya lo he comentado, ahí va otro: el feto no es un ser humano porque no tiene el sistema nervioso desarrollado. Así que ya saben, si uno nace con alguna enfermedad que implique un desarrollo incompleto del sistema nervioso, no es un ser humano. Aunque les parzca mentira, he leído también que un feto no es un ser humano porque no tiene recuerdos. Sólo una palabra: amnesia. Finalmnte, el argumento "gracioso": entonces, hacerse una paja, también sería matar... Obviamente, el autor de tal argumento parece ignorar que se es un ser humano desde que el espermatozoide fecunda el óvulo. --------- Pensarán algunos que argumentos tan estúpidos no los dice nadie. Pues no se crean: http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=35&t=39799&start=0

198 Perieimi, día

Me parece no muy acertado reducir el tema a un conflicto de derechos, como hace Pablo Molina. En el fondo se reclama un positivismo jurídico insoportable y caduco, antes de su generalización. Fíjense vds. que Aído solo habla de garantías y de ley, y el otro (ex-magistrado) de no encarcelar mujeres.

199 bacon, día

ega 194 Molina escribe muy bien, casi siempre con bastante gracia, y ese texto me ha parecido bueno; más allá de eso no sé nada de Molina ni me preocupa mucho. Muchas veces he estado en desacuerdo, por ejemplo, con gaditano, pero en el asunto del aborto suelo estar de acuerdo Si un día mescalero escribe algo que me guste, con gusto le aplaudiré saludos, me voy

200 Perieimi, día

Pues que Juan Pablo II llega tarde. Me gusta más Ratzinger, de todas formas la preocupación teológico-papal no me desmiente, si se fija detenidamente, y reflexiona sobre la armonización de totalidades que intenta JPII en sus Encíclicas. No es fácil reparar los "destrozos" de Roncalli y Montini.

201 manuelp, día

De lo que habla Aido es de un salto cualitativo en el tratamiento del aborto, hasta ahora el aborto no está permitido, está despenalizado en tres supuestos concretos, aunque esos supuestos se conviertan en un coladero en determinadas circunstancias, y siempre contra el teórico "espiritu" de la Ley. Con la modificación propuesta, el aborto se despenalizará totalmente, durante un periodo determinado de tiempo desde la concepción, y por tanto será plenamente libre.

202 5326, día

Buenos dias. A mí me gustaría ver algún dia un corto, mejor que un video un corto, en 70 milímetros y cinemascope, en el que se pudiera ver con total claridad y detenimiento, con escenas paradas y sonido real, el aborto de un mono. Sí, de un simio de esos que están en el proyecto "gran Familiar de Zapatero". Los gritos de la izquierda no pararán hasta dar la vuelta al mundo. CONCLUSIÓN: Son aberrantes, están agilipollados y son esencialmente injustos. Por tanto se impone su retiro de la vida política. Que joroben sus propias casas y familias, pero no se puede tolerar ni un dia más tener que vivir bajo las espuelas, las herraduras y los bisturíes de semejante antropoides. O prefieren ser llamados simios, linces o besugos???

203 Perieimi, día

¿Y eso es algo distinto a la ley de la que también habla a Pablo Molina? Su confusión creo que viene de atrás, sacraliza el Estado de Derecho (valga la redundancia) y con eso la propia ley. "De la Ley a la Ley", la transición.

204 manuelp, día

No sé en virtud de que batiburrillo conceptual, relaciona usted el lema de Torcuato Fernández Miranda para la transición politica, con la actual ofensiva del PSOE & company para implantar el aborto libre, ¿usted que sacraliza?.

205 Perieimi, día

No hay tal salto cualitativo, el aborto estaba "de jure y de facto autorizado", luego era legal, lo de despenalización es un matiz alienante, que tiene mucho valor para el Tribunal Constitucional y la casta abogacil y profesoril, pero no para los que nos gusta la realidad, o algún atisbo de verdad, al fin y al cabo. Ellos usan el fetiche de "cambio cualitativo". Esa no era la realidad, si se fija en lo que dicen de ella quienes lo dicen y les da crédito, ha sustituido significado con significante.

206 manuelp, día

Y, pasando al tema del blog de hoy, es decir el saqueo del patrimonio artístico por parte de los republicanos, en el libro de memorias del dirigente anarquista Juan Garcia Oliver, "El eco de los pasos", se dan detalles de como se organizó dicho expolio por parte de los diferentes "comités" del frente popular, así como de los miembros de la Generalitat, en Cataluña.

207 Perieimi, día

El mito positivista para legitimar la transición. "de la Ley a la Ley" Se dijo que la ley para la Reforma política de 1976 era la última ley fundamental. ¿Cómo puede ser una ley fundamental del mismo régimen la que deroga todas las anteriores? Creo que nos toman por lo que a veces, muy a menudo, somos.

208 manuelp, día

# 205 ¡Y un huevo!. Eso no se lo cree ni usted. LEY ORGÁNICA 9/1985, DE 5 DE JULIO, DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN DETERMINADO SUPUESTOS. La L.O. 9/1985 introduce el artículo 417bis al código penal mediante el cual se despenaliza el aborto en ciertos supuestos. La ley orgánica 10/1995 del Código Penal deja vigente el artículo 417bis del antiguo código. Artículo 417 bis (antiguo código penal) No será punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: 1º: Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. En caso de urgencia o riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso. 2º: Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado. 3º: "Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas del centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.

209 mescaler, día

#179 Yo digo que ni tú ni yo tenemos alma, denebola. Entendiendo "alma" no como mente o conciencia, sino como entidad espiritual e inmortal unida al cuerpo. Son los obispos los que dicen (ahora) que los embriones tienen alma desde el principio. Sin embargo, a lo largo de la historia han mantenido opiniones muy variopintas sobre el momento en el que Dios insufla el alma al cuerpo. Tomás de Aquino pensaba que tal cosa no se producía en el mismo momento de la concepción.

210 mescaler, día

#178 Son los obispos los que crean la "cuestión terminológica" al poner la foto de un niño pequeño (sobre el que no recae ninguna amenaza de muerte) en lugar de la foto de un embrión humano. Eso es hacer trampa. No hay "niños no nacidos", denebola. Si no han nacido, no son niños.

211 manuelp, día

Por más que se intente falsear con sofismas, lo cierto es que el cristianismo siempre ha defendido la existencia humana desde la concepción, aún cuando Santo Tomás propugnara la animación tardía, la iglesia nunca defendió la legitimidad del aborto. Un breve recuerdo de la historia antigua nos informa que, de acuerdo con la teoría del preexistencialismo, Platón sostenía que las almas existen antes de ser infundidas en el cuerpo. Siglos más tarde, San Agustín propuso que el alma es engendrada por el padre al mismo tiempo que el cuerpo. La teoría de la animación simultánea con el cuerpo fue propuesta formalmente por San Alberto Magno. Otro siglo pasó antes que Santo Tomás de Aquino concluyera que la animación es sucesiva y tardía a la formación del cuerpo de cada ser humano. Estos conceptos, expuestos en su Summa teologica, predominaron en los siglos posteriores. Hasta el siglo XX los documentos pontificios consensuaron estas discrepancias estatuyendo que el alma de cada ser humano es creada por Dios e infundida en su cuerpo, ya sea en la misma concepción o en el estado embrionario. Sin embargo, este debate no tenía importancia práctica en la ética de la reproducción humana que condenaba el aborto como un crimen, desde la aparición de los documentos paleocristianos del siglo I, tales como el Didaché y la Carta de Bernabé. En efecto, aun suponiendo que la animación es tardía, ya tiene una vida humana biológicamente constatable que prepara y reclama el alma para completar la naturaleza recibida de sus padres. En el siglo II Tertuliano afirmaba: "Ya es un hombre aquel que está en camino de serlo". http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872002000500016&script=sci_arttext

212 mescaler, día

Dios te conoce por tu nombre, desde antes de nacer. (denebola) O sea, que si no naces, no tienes nombre, y Dios no puede conocerlo. Vamos, que no tienes ni alma ni nada. Me hago eco de la pregunta de Ortiz: ¿por qué la Iglesia no celebra funerales por las almas de los embriones que mueren en abortos espontáneos?

213 alterego, día

#210, mescaler, pero no veo el problema, ¿pueden los obispos plantear una campaña de publicidad? ¿alguna Ley lo prohibe? ¿es que sólo se pueden hacer las campañas que te gusten a tí?

214 mescaler, día

"Ya es un hombre aquel que está en camino de serlo" Me da la impresión de que Tertuliano no aprobó el examen de Lógica. Además, Tertuliano acabó abandonando la Iglesia Católica. ¡Vaya autoridad!

215 mescaler, día

#213 alterego, no se puede hacer publicidad engañosa.

216 manuelp, día

El único argumento de autentico peso que tenian los abortistas, era la falta de humanidad del embrión. A medida que los descubrimientos cientificos constatan, de forma irrefutable, desde todos y cada uno de los puntos de vista, la humanidad incontestable del embrión humano, desde el momento de la concepción, el abortismo se ha quedado huerfano de argumentos, como el comunismo despues de la caida de la Union Sovietica.

217 mescaler, día

#216 ...o como el franquismo después de la muerte de Franco.

218 IdeA, día

mesca, el no nacido seguirá siendo un niño, hijo y criatura, y se le seguirá llamando así, por mucho que los progres quieran imponer una terminología pedante para intentar encubrir el crimen.

219 bacon, día

mesca 214 "Además, Tertuliano acabó abandonando la Iglesia Católica" ¿y qué?. Mira lo que escribió el actual papa sobre Tertuliano: Benedicto XVI, Audiencia del 30 de Mayo 2007 La obra del escritor africano, dijo el Papa, "ha dado frutos decisivos que sería imperdonable minusvalorar" y su influjo se extiende "desde el lenguaje y la recuperación de la cultura clásica, a la individuación de un "alma cristiana" común en el mundo, hasta la formulación de nuevas propuestas de convivencia humana". Tertuliano "se convirtió al cristianismo atraído, parece ser, por el ejemplo de los mártires, (...) pero una búsqueda demasiado individual de la verdad, junto con la intransigencia de su carácter, le llevaron gradualmente a dejar la comunión con la Iglesia". En sus escritos apologéticos, Tertuliano se propone dos objetivos: "Confutar las acusaciones gravísimas de los paganos contra la nueva religión" y "de forma más propositiva y misionera, comunicar el mensaje del Evangelio en diálogo con la cultura de su tiempo". Además, prosiguió el Santo Padre, el escritor "da un paso enorme en la explicación del dogma trinitario, dándonos en latín, el lenguaje adecuado para expresar este gran misterio, introduciendo los términos "una sustancia" y "tres personas ". También son muy importantes sus textos sobre "el Espíritu Santo, (...) la Iglesia que reconoce siempre como "madre", (...) la conducta moral de los cristianos, la vida futura, (...) María, (...) los sacramentos, (...) el primado de Pedro, la oración". "De forma especial (...) exhorta a los cristianos a la esperanza, que (...) no es simplemente una virtud en sí misma, sino una modalidad que atañe a todos los aspectos de la existencia cristiana. Así la Resurrección del Señor se presenta como el fundamento de nuestra resurrección futura y representa el objeto fundamental de la confianza de los cristianos". Benedicto XVI habló del "drama humano" del escritor, que "con el transcurso de los años se volvió cada vez más exigente con los cristianos", pretendiendo "en cualquier circunstancia (...) un comportamiento heroico". "Pienso mucho en esta gran personalidad moral e intelectual- comento el Papa- Se ve que al final le falta la sencillez, la humildad de insertarse en la Iglesia, de aceptar sus debilidades, de ser tolerante con los demás y consigo mismo. Cuando uno ve solamente la grandeza del pensamiento propio, resulta que es precisamente esa grandeza la que se pierde. La característica esencial de un gran teólogo consiste en la humildad de estar con la Iglesia, de aceptar sus debilidades y las propias, porque solo Dios es realmente santo. En cambio, nosotros, necesitamos siempre que nos perdonen". Tertuliano es siempre "un testigo interesante de los primeros tiempos de la Iglesia, cuando los cristianos empezaron a ser sujetos de "nueva cultura" al confrontarse con la herencia clásica y el mensaje evangélico", y su obra "evoca la continuidad perenne entre los auténticos valores humanos y los valores cristianos". También es importante su afirmación de que "un cristiano no puede odiar ni siquiera a sus enemigos, donde las consecuencias morales e ineludibles de la fe, proponen la "no violencia" como regla de vida: y la dramática actualidad de esta enseñanza se hace patente también a la luz del encendido debate entre las religiones". ------------ Como ves mesca, la Iglesia recomienda tolerancia con los hombres de buena voluntad. La Iglesia Católica no es el partido comunista

220 Perieimi, día

Si vd. cree que alguna vez se cumplió la ley 9/1985, y que lo que ha habido estos años no ha sido una situación de aborto legal; o que se cumple la legislación de urbanismo, allá vd. Los hechos no se discuten, se verifican. Mi huevo, por favor, frito con brillantina, que estamos en época de escasez.

221 manuelp, día

# 217 Falacia argumental. El franquismo fue un régimen politico, basado, única y exclusivamente, en los actos de Francisco Franco mientras que vivió, nunca pretendió crear un sistema. Testamento político de Franco “Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante, ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos de todo corazón, perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida que ya sé próximo. Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened al unidad de las tierras de España exaltando la rica multiplicidad de las regiones como fuente de fortaleza en la unidad de la Patria. Quisiera, en mi último momento unir los nombre de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte: ¡Arriba España! ¡Viva España!.

222 bacon, día

mesca 214 "Ya es un hombre aquel que está en camino de serlo" Me da la impresión de que Tertuliano no aprobó el examen de Lógica. --------------- Como tú sí habrás aprobado los correspondientes exámenes, no sólo de lógica, sino también de otras partes de la filosofía, sabrás de la distinción entre potencia y acto; la afirmación está clara: es humano si tiene la potencia de llegar a convertirse en un ser humano COMPLETO (para lo cual tiene que nacer) si NO SE LE ASESINA POR EL CAMINO

223 5326, día

* 212 Yo sé que Pepito viene, aunque no abra la puerta de mi casa. Si no llega a entrar en casa no existe. FALSO!!! No entra por lo que sea, pero existe y se llama Pepito. No sé si hay funerales ogficiales, pero sí sé que en muchas misas se pide y se ofrecen por "los no nacidos". Lo que la izquierda debería de pedir con más energía, con la energía propia de sus ideas, es que haya indemnizaciones a las familias de linces de marmotas o de gamos asesinados por Garzón, Bermejo o por un conductor que no frena a tiempo. Esas indemnizaciones deberían de estar incluidas en las pólizas de los seguros. Si cae en ésta memez Zapatero no tardará mucho en fastidiar a Mapfre & etc. para que lo hagan, dinero a las familias de los animales muertos. Son intelectualmente capaces.

224 bacon, día

mesca 212 "Me hago eco de la pregunta de Ortiz: ¿por qué la Iglesia no celebra funerales por las almas de los embriones que mueren en abortos espontáneos?" ---------- si eso le parece a Ortiz más sustantivo que ¿por qué nuestra sociedad permite el asesinato de los no nacidos?, ello califica bastante a Ortiz

225 mescaler, día

#218 Pues nada, IdeA, a ver si convences a la Academia para que modifique el diccionario. ¿O es que está llena de progres?

226 manuelp, día

# 220 Pues las leyes, si no se cumplen, pueden dar lugar a condenas penales, incluso en España. Me parece que adopta usted una postura frivola y decadente, como de gauche caviar, y de estar por encima del bien y del mal.

227 bacon, día

5326, comentario 223 hablando de zapo & Co., llamarles intelectualmente capaces es una hipérbole

228 mescaler, día

#222 Explícame la diferencia entre "ser humano completo" y "ser humano incompleto".

229 Perieimi, día

¿Vd. cree que el Caudillo perdonó a los que tuvo por enemigos?

230 mescaler, día

#223 Cuando llegue la resurrección de la carne, ¿resucitarán también los óvulos fecundados? ¿Y cómo se las apañarán? ¿Se pasarán la eternidad dando botes por el cielo, o buscarén un útero de alquiler, a ver si consiguen nacer?

231 bacon, día

perieimi 220 lo más importante es ¿qué hacer? unos dicen: como no se ha cumplido, bajemos más aún el listón y que aborten aún con mayor impunidad. Otros decimos que el aborto es un asesinato y que aunque haya muchos asesinatos, ello no implica que el asesinato deba despenalizarse. Y es bastante poco satisfactoria, a mi entender, la postura: "yo estoy contra el asesinato, pero, como siempre ha habido asesinatos y siempre los va a haber...". No, señor. Es un crimen, y luchar contra él es la única posición moralmente legítima.

232 manuelp, día

perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales. A los que tuvo como tales[enemigos], claro que no les perdonó. Peor fue el general Narváez que al darle la extremaución le dijo al sacerdote que no podia perdonar a sus enemigos porque los habia fusilado a todos.

233 Perieimi, día

En el Testamento se coló Roncalli ("justicia social"), era lo que yo aludía antes con "destrozos". También el Hegel de Fueyo. ¿Cuáles son los "intereses supremos de la patria y el pueblo español"?

234 IdeA, día

mesca, claro que está llena de progres y palurdos. Ni en su especialidad muchas veces aciertan, como incorporando en su diccionario los palabros "cocienciar" y "mentalizar". De todas formas,por enredar un poco, el DRAE dice que niño es lo que está en la niñez y niñez: 2. f. Principio o primer tiempo de cualquier cosa. En cualquier caso hay autoridades por encima de la RAE, como los autores, el sentido común y y los hablantes.

235 manuelp, día

Mire, como yo no me he criado entre naranjos, no entiendo de juegos florales, así que si quiere decir algo, dígalo claramente, y no con perífrasis continuas.

236 IdeA, día

mesca, por lo menos llámale criatura, no pedanterías, el DRAE te lo permite: criatura. (Del lat. creatūra). 1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo. 2. f. Feto antes de nacer

237 Perieimi, día

# 231 Estoy de acuerdo, pero entonces hablemos de moral y no entremos al trapo del "cambio cualitativo" de una ley que no se cumple, que es lo que Bibíana & Co. desean. En ese campo ganan. Estoy contra la retirada de los argumentos morales de la cuestión. Es una pandemia laicista y muy contagiosa.

238 bacon, día

mescalero 228 ya sabes aquello de "nascendo quotidie morimur", así que el extremo de "completo" sería sólo el final de la vida sobre la tierra. En cuanto a incompleto, los proabortistas dicen que el feto no es un ser humano. Yo digo que sí lo es, sólo que no en un grado tan completo como el nacido. Es bastante obvio, me sorprende que no lo entiendas. Los proabortistas dicen, por ejemplo, que el no nacido no tiene el sistema nervioso suficientemente desarrollado. Yo digo: bien, no lo tiene tan desarrollado como un niño de un año, pero eso no le hace menos humano, y, por tanto, ello no hace su vida menos valiosa. Con "menos completo" me refiero a una situación en la que, por ejemplo, su sistema nervioso está menos desarrollado que la de un niño de algunos meses. Lo que nunca he entendido yo es por qué los proabortistas dicen que por ser menos completo (en el sentido que he usado el término) se le puede asesinar sin que eso sea un crimen. A lo mejor puedes ilustrarme tú. En mi humilde opinión los que "nos son completos" ni parece que puedan llegar serlo son los proabortistas, porque parecen haber perdido, a pesar de que suelen ser individuos ya nacidos y de bastantes semanas, toda humanidad, ellos sí. Hombres defectivos, que diría Denebola. Antes de nacer no se es, por ejemplo, ingeniero de caminos, pero se tiene la posibilidad de llegar a serlo, o potencia. Claro que si por el camino llegan los progres y convencen a la madre de que si asesina al no nacido no pasa nada, no es un crimen, y la madre lo hace, entonces se acabó toda posibilidad. ¿Suficientemente claro?

239 Perieimi, día

Es vd. poco socrático, manuelp. Hace días me sorprendieron las acometidas contra Platón -Popper incluido-, y del maestro, ni Pío. Un poco de mayéutica, para variar. Un no convencido

240 Perieimi, día

Muy poco cristiano el Caudillo, al final. Hay que perdonar a todos, sin distinción. Incluso, yo diría que asoma la soberbia.

241 bacon, día

Perieimi 229 No perdonó a todos. Perdonó a muchos.

242 bacon, día

Perieimi 24 Nada humano es perfecto. Franco, de perfecto, nada. Y de cristiano perfecto, nada. Si para Vd. sólo es válido como ganador de una guerra aquel que perdonó a TODOS sus enemigos, suerte buscando una figura que cumpla el requisito. Por cierto, de los que dicen la mayoría de actuales opinadores sobre la guerra civil que eran muy buenos no es de Franco, sino de sus adversarios. Y esos perdonaron mucho menos que Franco.

243 manuelp, día

Poniendo la otra mejilla, lo que está garantizado es tener unos carrillos como tambores.

244 bacon, día

Perieimi 239 si le parece a Vd. que de los que aquí escribimos es manuelp de los que más necesitan esa recomendación, le recomiendo yo a Vd. que cambie de marca de vino

245 bacon, día

Perieimi "Pido perdón a todos de todo corazón, perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales" uf, sí, una frase sin duda llena de soberbia...

246 Perieimi, día

# 244 Hay muchos más, claro, pero es que manuelp se ha puesto a tiro, se presta; aunque se desconcierte y enfade. Al principo, pensé en la atrocidad de algunos cometarios contra otros, ahora ya lo tomo como un juego que practican. Creo que se quieren muchísimo más de lo que estarían dispuestos a reconocer: unos y otros. Parece que se me va entendiendo, yo creo que no es tan difícil.

247 manuelp, día

# 246 ¡Ah!, ¿pero hay algo que entender?.

248 Perieimi, día

Ja,ja,ja,...Genio y figura. Sres. seamos serios que luego los titulares se enfadan, esto no es un chat que diría FJL (reformador del suyo)...Desde luego, el que no reforma algo es porque no quiere. ¡Al tajo, al tajo (y no el río)!

249 denebola, día

mescalero le ha vuelto a echar un vistazo a #179, ha hecho el esfuerzo de ensuciar más su alma y vuelve insistiendo en que la fotografía no es de un niño, o que es una fotografía de un no-niño. ¡Cuánta abyección! No sé cuánto te pagarán por esparcir miseria mescalero, pero sea lo que sea, te vendes muy, muy barato, en proporción a la sima a la que desciendes.

250 mescaler, día

#249 Pues claro que no es la fotografía de un niño. Si tienes un problema con la realidad y/o con el idioma, meapilas, no es problema mío. ¿Me puedes aclarar lo de la resurrección de los óvulos fecundados? Es que tengo mucha curiosidad.

251 gaditano, día

mescaler ha estado todo el santo día creando cortinas de humo sobre la existencia del alma y las variaciones de los conocimientos biológicos de los teólogos antiguos para eludir el debate puramente secular, racional y científico sobre la humanidad de los no nacidos. Por mí como si intentas demostrar, mescaler, que toda la teología es un sinsentido. No voy a entrar en eso. Porque el debate del aborto, incluido el planteamiento de la propia Iglesia está condicionado y basado en lo que hoy sabemos sobre el comienzo de la vida individual. Te lo he contado en varios mensajes anteriores, pero tú sigues erre que erre con el alma, el bautizo y otros modos de desviar la cuestión. Periemi: como eres nuevo no acabo de aclararme cuales son tus posturas.En concreto sobre el aborto. No se sabe muy bien qué defiendes. ¿podrías ser un poco más nítido?

252 egarense, día

Yo he hecho un pequeño pedido, y esta tarde he colgado el primer poster en la librería de abajo. Elena, tiene también ya su camiseta. ¡Animaros! Al menos echar un vistazo porque no es caro... Querido/a amigo/a: Como sabes, Bibiana Aído presentó el jueves pasado el informe del Comité de propaganda proabortista del Ministerio de la Igualdad. El sábado, Zapatero reconoció que el proyecto de ley sobre el aborto será un calco del informe proabortista de los amigos de Aído. Estas son las líneas fundamentales de ese informe, del que todavía no han hecho público su contenido: Barra libre para abortar, sin ningún límite, hasta la semana 14 (tres meses y medio de embarazo). Por ejemplo: si una mujer quiere tener un niño varón y se entera de que se ha quedado embarazada de una chica, con la nueva Ley, de aprobarse, la podrá matar. Licencia para matar a seres humanos hasta la semana 22 (5 meses y medio) en un régimen de libertad casi absoluta: se mantiene el supuesto “coladero” de riesgo para la salud psíquica de la madre. Autorización administrativa a favor de los empresarios abortistas para ganar dinero matando a los hijos de las niñas de 16 años sin que sus padres se enteren. Esta es una foto de una niña de 14 semanas de embarazo. Podrá ser abortada indiscriminadamente, sin necesidad de alegar ninguna causa, si el Gobierno consigue imponer su ley de aborto libre: Puedes ver más fotos de fetos de 14 semanas en: http://images.google.es/images?hl=es&um=1&q=14+weeks+fetus&btnG=Buscar+im%C3%A1genes Como sabes, un grupo de ciudadanos nos hemos propuesto parar la apisonadora de la muerte que conduce con mano firme el Presidente del Gobierno. Para ello, vamos a seguir movilizándonos a favor de la vida y de la mujer y explicando a nuestros vecinos qué es el aborto. Nos hemos unido en torno a un logo y un lema: “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”. Ahora ya puedes colaborar con la campaña de comunicación “Derecho a Vivir” encargando tus camisetas DAV en la Tienda HO. Cuestan 8 Euros. Y las tienes de todas las tallas. Pincha en los siguientes enlaces para encargar tu camiseta: - Talla XL - Talla L - Talla M - Talla S - Talla niños (9-11 años) Puedes ver algunas fotos de las camisetas pinchando aquí o aquí. También puedes encargar tus trípticos, pegatinas y carteles de Derecho a Vivir. Por último, te recuerdo que puedes hacer tu pedido, si lo prefieres, por teléfono, llamando al 902 50 80 10. Date prisa, encarga tu camiseta antes de que se nos agoten las existencias. Muchas gracias por todo lo que haces a favor de la vida. Un abrazo, Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org ----- Para darte de baja: pincha aquí Para actualizar tus datos: pincha aquí Comparte este mensaje: pincha aquí para reenviar este mensaje a un amigo Para hacerte socio/a o hacer un donativo: http://www.haztesocio.org Para debatir y participar: http://www.hazteoir.org/foro Por favor, no respondas a este email. Puedes enviarnos tu mensaje desde: http://www.hazteoir.org/contacto

253 mescaler, día

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6b/Embryo%2C_8_cells.jpg ¿Es un niño?

254 silmo, día

#110 "Yo no soy abortista, gadititi. Lo dije una vez y esperaba que lo recordaras." Mescaler dice no se abortista pero argumenta como si lo fuera y trata de ridiculizar a quienes se oponen al aborto. Dice no ser antijudío, pero apoya a Hamas. Dice que se identifica con la lejana socialdemocracia noruega o sueca, pero sueña con la caótica Segunda República. Dice que no está a favor de ETA , pero defiende su legalidad, la negociación política con ellos y la autodeterminación. La serie podría continuar ... ¿Toma por tontos a los lectores y comentaristas del blog? ¿Juega al escondite? En cada una de sus afirmaciones o negaciones hay algún tipo de falacia, de treta, cuando no de mentira. Tal vez acuse una prolongada ausencia de reflexión. No se puede vivir mucho tiempo en el nivel de la propaganda sin que la mente padezca las consecuencias.

255 denebola, día

dice el sicario de las bibianas: Pues claro que no es la fotografía de un niño Que juzgue cada cual: http://media.photobucket.com/image/aborto/draco703/aborto_22_weeks-.jpg

256 gaditano, día

mescaler: ¿de verdad estás tan fanatizado por la propaganda abortista que no ves un niño en esa foto? Hay NIÑOS nacidos más jóvenes, menos desarrollados psicobiológicamente como prematuros que algunos niños/fetos de más edad y más desarrollados psicobiológicamente abortados tardíamente. ¿Entiendes la contradicción? ¿En virtud de qué criterios gratuitos le niegas la humanidad al niño no nacido y su condición de niño? Si te atreves a exponerlos será muy fácil demostrar que o son arbitrarios, o contradictorios con la prohibición del infanticidio de los ya nacidos. Razona, leche, y deja tus obsesiones anticlericales por un momento en la papelera.

257 mescaler, día

#254 Ridiculizo a los que oponen al aborto Y HACEN TRAMPA, como la Iglesia Católica. A los que consideran que el aborto es un asesinato, pero no lo castigan como un asesinato. Por lo demás, no apoyo a Hamas, dado que es un partido fundamentalista religioso, y yo a los fundamentalistas religiosos no puedo ni verlos, y menos a los musulmanes. No sueño con la II República. Sueño con la III República. No defiendo la legalidad de ETA. Defiendo que todas las opciones políticas sean legales, incluido el independentismo. ¿A qué juegas, silmo? Sólo vas a engañar a los que ya están engañados.

258 gaditano, día

-En España se practican abortos en madres que se encuentran en el sexto, séptimo y octavo mes de embarazo. Ante lo que supone un infanticidio, el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha decidido reactivar la investigación de los fetos de más de siete meses encontrados en febrero de 2006 entre la basura de varias clínicas abortistas madrileñas. El tema de los abortos ilegales podría dar un giro macabro si se comprueba que los fetos tenías aire en sus pulmones. Ahí se encuentra el «quid» de la cuestión. Como lo explica Domingo Pérez en el ABC, introducir aire en los pulmones es la liviana, casi imperceptible frontera que separa lo que sería un aborto legal de un supuesto homicidio. En el fondo, no deja de ser una hipocresía moral, pues como indica el doctor Josep Maria Simón, presidente de Médicos Cristianos de Cataluña, «nadie inteligente puede ver que haya diferencia entre que sea legal matar a un niño de siete u ocho meses si no ha nacido o ilegal si se encuentra fuera de la madre». Estos datos son fundamentales para la investigación tras los descubrimientos efectuados por el Seprona de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil en febrero de 2006. Allí se localizaron en varias clínicas madrileñas restos humanos en la basura (se habla de un centenar), desechos clínicos de todo tipo, medicamentos inductores al parto y numerosos datos personales de las mujeres que abortaban, nombres y teléfonos. Algunos de los niños encontrados en la basura fueron enviados al Instituto Anatómico Forense, que certificó que había fetos que superaban los siete meses.

259 mescaler, día

Cuidemos el idioma y llamemos a las cosas por su nombre: feto. (Del lat. fetus, cría). 1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.

260 denebola, día

"Por lo demás, no apoyo a Hamas, dado que es un partido fundamentalista religioso, y yo a los fundamentalistas religiosos no puedo ni verlos, y menos a los musulmanes." Tú, como todos los de tu ralea, babeas como caracol, fascinado por la media luna. ¿Habrá que recuperar tus comentarios sobre Hamas? Casi enfermas cuando un misil acabó con tu terrorista favorito. ¿Habrá tal vez que recuperar tus comentarios sobre la eta? No me voy a dar el trabajo desde luego, para eso ya te conozco bien. Pero Google hace maravillas, por si algún despistado hay todavía que no se aclare con el sicario mescalero.

261 gaditano, día

mescaler: Me parece que dado el bajísimo nivel de tus "argumentos" sobre el aborto sólo te ridiculizas a tí mismo. Una y otra vez está clarísimo que no atisbas el meollo de la cuestión. Tienes unas anteojeras dignas de un mulo medieval. Pero dime: ¿Crees que son despreciables todas las evidencias que tenemos hoy sobre la realidad vital, biológica y psíquica de los niños no nacidos? Si son genéticamente seres humanos, i están vivos, si se mueven autónomamente, si generan sus propias defensas, si tocan, oyen, gustan, sienten, perciben, se sobresaltan, sienten dolor y placer, oyen, recuerdan y aprenden como los niños ya nacidos, o los adultos.¿Quién es el legislador, sea elegido democráticamente o sea un tirano que tiene el derecho de negarles su humanidad?

262 topograf, día

¿A quien se puede apelar? ¿En que Estado depravado de crimen y sangre vivimos? ¿Cómo se puede matar a un chiquillo en su quinto mes de gestación y quedarse tan pancho? ¿Qué puede justificar el asesinato de un bebé? ¿Qué mujer es capaz de arrancar la vida, apagar el latido de su hijo en sus entrañas y no morir con él de remordimientos? ¿Ley? ¿Qué ley puede servir de lúgubre covacha para esconder la locura de una noche loca? ¿Se legislan los sentimientos? ¿Se olvida por decreto la pena? ¿Unos renglones escritos en el BOE callan la conciencia? ¿Existe ley que ampare al que está por nacer? ¿Por qué me multan si arranco una flor en el parque, si puedo acabar con la vida de un ser humano impunemente? ¿Los legisladores, son padres? ¿Son madres y avalan el poder matar a un hijo? ¿Han tenido alguna vez un pequeñín entre sus brazos? ¿Derechos? ¿A abortar? ¿Has pensado que, esos derechos, terminaron en la cama? ¿O no tiene derechos el padre? ¿O no tiene derechos el hijo? ¿O no tiene derechos la vida, la dignidad, el amor? ¿Tú quieres acabar con tus derechos de mujer, de madre, de tú vientre? He pensado, que no me gustaría tener por madre a una mujer que hubiera estrangulado la vida de un hermano mío. ¿Y a ti? Sldos.

263 IdeA, día

mesca Cuidemos el idioma y llamemos a las cosas por su nombre: "Mi feto me ha dado una patadita".

264 mescaler, día

#260 denebola, no lo vas a hacer porque no puedes. En cambio, sí puedes insultar y calumniar. Valiente "cristiano"...

265 denebola, día

Cuidemos el idioma y llamemos a las cosas por su nombre: ¿decimos niño prematuro o feto bien maduro? Y si un niño prematuro es un niño ¿cambia algo el que esté ese niño dentro de la madre o que esté fuera?

266 DeElea, día

Imaginen una pareja que caminan por el campo y de repente tras unas matas se encuentran esto: http://media.photobucket.com/image/aborto/draco703/aborto_22_weeks-.jpg ¿Se les ocurriría que esto es un niño? o como el mamarracho dirían que es una ardilla pelada u otra mamarrachada por el estilo y seguirían caminando…...

267 mescaler, día

#263 Bien, IdeA, lo vas pillando. A ver si los obisparras te imitan.

268 denebola, día

Hombre mescalero, si fuese yo el único que te conoce... pero la mayoría aquí ya reconocemos tu hedor a la legua.

269 silmo, día

mescaler #257: Escribe unas cosas y, pasado el tiempo, pretende que se olviden o que se reinterpreten a su gusto. Sobre su postura ante el aborto, La Segunda República y el terrorismo de ETA o de Hamas ha escrito aquí miles de comentarios conocidos por los lectores. Sus textos dicen lo que dicen. No pretenda reinterpretarlos a su gusto en cada momento y que se le crea.

270 bacon, día

Vuelvo a uno de los asuntos del blog de hoy: "Franco en sus últimos días del Ministerio de la Guerra va a tratar por todos los medios de convencer a sus superiores de que hay que declarar el estado de guerra, porque los desmanes con que se celebra la victoria frentepopulista no hay quien los controle; la violencia se ha desbordado y hay que defender el orden, y con él, la República. Convence al ministro de la Guerra, general Molero, y al presidente del gobierno, Portela Valladares. Se dicta el bando del estado de guerra, que llega a proclamarse en alguos puntos del país. Pero Alcalá Zamora obliga a anularlo." La larga guerra de Francisco Franco, de José Antonio Vaca de Osma

271 gaditano, día

realmente das pena mescaler queriendo recurrir al DRAE como solución al debate sobre los niños no nacidos. Verás, dentro de las distintas fases de la vida humana, incluida la infancia se aplican diversos términos según la edad, así por ejemplo "infante": nfante, ta. (Del lat. infans, -antis). 1. m. y f. Niño que aún no ha llegado a la edad de siete años. ¿Deduzco de esto que según mescaler un niño de cinco años No es un niño, sino un "mero" infante por el mismo brillante razonamiento por el que él deduce que un fetoNo es un niño? mescaler, si eres más tonto se rompe el ordenador...

272 IdeA, día

mesca, ¿no ves lo absurdo, inhumano y limitado que es el querer imponer un lenguaje políticamente correcto, para quitar hierro a los asuntos, aunque te lo pongan delante de las narices?

273 DeElea, día

“Ridiculizo a los que oponen al aborto Y HACEN TRAMPA, como la Iglesia Católica.” Que lo pretendas no significa que lo consigas pequeño mamarracho, y sin embargo en el intento de ridiculizar eres tu el ridículo y el ridiculizado sin ningún genero de dudas... Por cierto lo que dice Silmo es algo que vemos todos pobre hombre.

274 bacon, día

"El 23 de Junio, Franco escribe su famosa y larga carta al ministro de la Guerra, Santiago Casares Quiroga. Es muy larga, en efecto, pero se puede resumir en pocas palabras: por múltiples razones, que expone, el Ejército está a punto de estallar; yo, jefe disciplinado y leal, lo aviso; creo que es mi obligación; usted, señor ministro, puede informarse; rectifiquen, no sigan tomando más medidas que atenten a la dignidad y a la justicia en la relación Gobierno-Ejército... Si no..." La larga guerra de Francisco Franco, de José Antonio Vaca de Osma

275 IdeA, día

mesca, tú madre, que sin duda cuida el idioma y llama a las cosas por su nombre, no creo que te llamase en los primeros periodos de tu vida feto ni choto (bueno, esto quizás a veces, sí); sino niño, hijo y criatura. Supongo yo.

276 mescaler, día

#265 prematuro, ra. (Del lat. praematūrus). 1. adj. Que no está en sazón. 2. adj. Que se da antes de tiempo. 3. adj. Dicho de un niño: Que nace antes del término de la gestación. U. t. c. s. Para ser niño prematuro, igual que para ser niño, hay que haber nacido antes. Lo que es completamente lógico, porque, si no ha nacido, ¿como puede ser prematuro?

277 IdeA, día

Y mescalito.

278 mescaler, día

Tu peste a sangre mezclada con incienso es inconfundible, denebola. Dan ganas de vomitar.

279 mescaler, día

#275 No lo recuerdo, pero como es muy católica, igual que denebola, seguro que me llamaba "hombre defectivo" o algo de ese jaez...

280 bacon, día

"Lo expresó claramente (Franco) hablando con el presidente del Gobierno, Portela Valladares: "España, sea monárquica o republicana, sigue siendo España, pero una España comunista ya no es España". Y al presidente de la república, Alcalá Zamora, le dijo antes de salir para Canarias: "Donde yo esté, no habrá comunismo"." La larga guerra de Francisco Franco, de José Antonio Vaca de Osma

281 Perieimi, día

Dice Soraya que su partido se opone a la reforma de la ley del aborto porque "lanza un mensaje erróneo a la sociedad". Frase para la posteridad de nuestra oposición. Y luego hay quien dice que yo hago florigelios. ¡Joder, qué tropa!

282 mescaler, día

#269 Si son tantos miles, no le costará ningún trabajo encontrar alguno. Le espero, silmo.

283 manuelp, día

Florilegios hombre, no florigelios. Pero a Soraya se le puede perdonar un poco, porque luego posa "sugerente".

284 silmo, día

mescacler #282: Con leerle una vez me sobra. No pierdo el tiempo en tonterías. No hay peor sordo que el que no quiere oir.

285 Perieimi, día

# 283 Pues no tanto quería decir "florigerios" (luz, flor y color), pero ni eso, hoy no es mi día. ¿Por qué no voy a poder jugar a "hiperbóreo"? Por un euro de madera, ¿a quién me estoy refiriendo? ¿No me diga que le pone (aunque sea de pie), Soraya?

286 denebola, día

Y ahora las buenas noticias: el día en que D. Pío tuvo a bien citar la modesta página que elaboramos jlh y un servidor, según google analytics hubo 729 visitas. Es decir, que es mucha la gente que no escribe pero lee el blog. Es decir, que son muchos los que se habrán horrorizado con las fotos de niños asesinados que hemos colgado hoy, y más todavía con el espectáculo del payaso cotidiano, del bien llamado "hombre defectivo", el filoterrorista, filoislamista, anticatólico y rojo a sueldo mescalero. Si es que no tiene precio. Fue por eso que d. Pío le pidió que volviese, aduciendo que mescalero era... ¡culto! Y mescalero tragó y aquí lo tenemos, como pieza imprescindible para que unas 700 personas al día conozcan lo que es la izquierda. Y sin tener que pagar, que estas monstruosidades sólo se ven en los zoos y algunos circos de mala muerte. (Y por cierto, hablando de los latrocinios de los rojos, hay una octavilla explicando la peripecia del yate Vita. No tiene desperdicio. http://www.verdadeshistoricas.info )

287 manuelp, día

¿FLORIGERIO, Sebastiano? http://www.wga.hu/frames-e.html?/html/f/floriger/index.html Pues no esta nada mal, Soraya.

288 Perieimi, día

¡Qué fuerte!, no lo conocía. Lo que es el azar. A esto le llamo yo equivocarse con arte.

289 mescaler, día

#286 Manipulador denebola: yo no volví porque me lo pidiera Moa. Volví porque ya había vuelto manuelp. Su marcha era el ÚNICO motivo por el que había abandonado el blog.

290 manuelp, día

Lo dicho. ¿A que le hubiese gustado ser Oscar Wilde?.

291 denebola, día

D. Pío pidió explícitamente a mescalero su vuelta. Lo halagó dejando caer que parecía culto y a mescalero le faltó tiempo para reincorporarse...

292 mescaler, día

De verdad, denebola, eres peor que el Ministerio de la Verdad de "1984"...

293 mescaler, día

#291 Me lo pidió varias veces y no acepté. Sólo volví cuando regresó manuelp. Los que siguen el blog lo saben.

294 Perieimi, día

# 290 No. Queda pendiente un acertijo...

295 denebola, día

Pero mescalero, si no lo digo porque quiera que te vayas. Ya he dicho, y cuantificado, lo útil que eres aquí. ¡Quédate!

296 mescaler, día

#295 Mentir es pecado, denebola. Y tú acabas de hacerlo. Ve inmediatamente a confesarte.

297 denebola, día

Además mescalero, sabemos que sois varios los que escribís con ese nombre. Algunos pequeños fallos os han delatado. Y cuando te retiraste, tomó unos días tu puesto un chaval que estaba bastante verde y cantaba a la legua. Así que no te me pongas digno. Estás aquí a lo que estás y todos lo sabemos.

298 lead, día

[Simientes] mescaler #253 La semilla o simiente de una planta contiene toda la información genéica para que se convierta en ella una vez crezca. Sus frutos se desarrollarán según este código genético; así, un albaricoque tendrá un hueso duro como la piedra y una carne blanda y esponjosa una vez maduro el fruto. Mirando una simiente, ¿se parece a la planta en que se convertirá después, si nadie lo estropea?: http://www.alrfoto.com/x_0225_cupressus_sempervirens_cipres.php ¿Es un ciprés?

299 zimmie, día

El 20% de los embarazos acaba en aborto espontáneo durante los dos primeros meses de gestación. Si crees en el Dios de la secta católica,entonces este sería,con diferencia, el mayor abortista de la Historia!

300 denebola, día

Hay quien no puede distinguir una cosa de la otra: http://img.vitonica.com/2008/06/pi%C3%B1a.jpg http://www.artesanum.com/upload/postal/1/2/0/vestido_nina-1-2158.jpg Ni esto de aquello: http://www.verdumix.com/store/images/repollo%20peq.jpg http://uruguay.indymedia.org/uploads/2007/06/aborto.jpgmid.jpg

301 zimmie, día

¿ Reacciona igual una pareja,cuando se interrumpe un embarazo de forma natural,que cuando asiste a la muerte espontánea de su bebé ? Obviamente no,porque nadie percibe igual a un embríon,que a un niño nacido.

302 zimmie, día

Por no seguir dicendo que la propio abstinencia (o voto de castidad) es un "aborto pasivo". ¿ Porque cuantas potenciales vidas se estan privando de existencia ?

303 ArrowEco, día

VV 299 Simio ¿Cuánto tiempo inviertes en reflexionar y concretar esas gilipolleces? Es por mera curiosidad.

304 manuelp, día

¡Oh, doctor sutil y profundo!. Ningún pensador habia llegado tan lejos en la historia humana, para barrer de un plumazo las brumas de la ignorancia. He aquí, la gran revelación, el mero hecho de creer ó no en Dios, resuelve de una vez por todas, el problema moral del aborto.

305 zimmie, día

¿ a partir de cuando empieza la vida ? ¿ Sólo desde la fecundación ? Tanto un ovulo fertilizado como infertilizado,y los espermatozoides, cumplen todas las caracteristicas definicionales de la vida segun la biologia. !Protejamos a cada óvulo y cada espermatozoide como los seres humanos potenciales que son !

306 Perieimi, día

"...Nada más malsano en nuestra malsana modernidad que la compasión cristiana. Ser aquí médico, ser aquí implacable, poner aquí el cuchillo, esto nos compete a nosotros, esto es nuestro modo de amar a los hombres; de este modo somos filósofos nosotros, los hiperbóreos"

307 ArrowEco, día

VV #301 No creo que una pérdida así sea sentida igualmente por unas personas que por otras. De hecho, hay tiorras rojas que matan a los hijos que llevan en su vientre ellas mismas, sin pasar por centro especializado alguno, a las bravas; y hechan más lagrimas cuando ven cualquier telenovela de esas que ponen en la sobremesa.

308 mescaler, día

denebola, no sigas mintiendo, hombre...

309 mescaler, día

#305 Si lo que no es, ya es lo que podría llegar a ser, espermatozoides y óvulos son seres humanos.

310 zimmie, día

El argumento de que un embrión humano de tres días, es una vida humana en potencia. Este es sin duda un argumento problemático: Cada célula en nuestro cuerpo —cada célula con núcleo—, con la debida manipulación es una vida humana en potencia. Literalmente, cada vez que uno rasca su nariz, ha cometido un holocausto de vidas humanas en potencia Sam Harris.El fin de la fé.

311 zimmie, día

Sin embargo, vayamos más lejos. Aceptemos que en cada embrión humano de tres días yace un alma digna de nuestra atención moral. Surgen otros problemas de esta aceptación. El primero, que los embriones con esta edad pueden dividirse en lo que llamamos gemelos univitelinos. ¿Estamos hablando del caso de un alma dividiéndose en dos de ellas? Dos embriones con esta edad pueden también fundirse en uno, lo que llamamos una quimera. Muchos de los que están en esta sala podrían haber nacido de una quimera. Sospecho que podría haber teólogos preocupados por qué puede haberle pasado al alma humana que ha desaparecido en este caso. Sam Harris.El fin de la fé.

312 doiraje, día

No voy a entrar en calificar las opiniones que otros han podido enunciar en torno a la figura del general Franco. Simplemente diré lo que pienso de este personaje histórico, juicio que no tiene más valor que la opinión de un simple español que intenta mirar al pasado sin rencores y sin prejuicios. Franco supuso históricamente para España, en primer lugar, la liberación de una dictadura de corte estalinista ya en ciernes. En este sentido, y sólo en este sentido, sí podría hablarse de la Guerra Civil como de una guerra de liberación. En segundo lugar, y como católico que soy, estoy agradecido de la defensa de la tradición y la moral católicas, defensa en la que se comprometió de un modo preferente como uno de sus objetivos políticos. Otra cosa es valorar si el modo en que llevó a cabo la misma fue la más conveniente, aunque valorando la situación revolucionaria de corte marxista que amenazaba perpetuarse en el poder, es comprensible su énfasis al respecto. Cuando el país estaba sumido en pleno proceso de destrucción de su identidad histórica, religiosa y cultural, es más fácilmente comprensible los apelativos de Cruzada a su lucha contra aquél o la gran influencia de la Iglesia en el ámbito de las decisiones políticas. En tercer lugar, por sus resultados en la gestión económica, no cabe sino valorar muy positivamente su labor de gobierno. En fin, sólo por estas tres dimensiones de su acción de gobierno me merece el máximo de los respetos. De cómo era como persona o como militar no puedo ni siquiera emitir opinión alguna porque carezco de elementos de juicio, tan sólo referencias indirectas de otros a las que se puede conceder mayor o menor valor. Creo, pues, que el general Franco fue un personaje extraordinariamente beneficioso para España. Espero que el paso del tiempo le restituya en todo su valor, hoy negado por el resentimiento de aquellos que fueron o se consideran vencidos por él hace 70 años.

313 ArrowEco, día

VV #310 "El argumento de que un embrión humano de tres días, es una vida humana en potencia. Este es sin duda un argumento problemático: Cada célula en nuestro cuerpo —cada célula con núcleo—, con la debida manipulación es una vida humana en potencia. Literalmente, cada vez que uno rasca su nariz, ha cometido un holocausto de vidas humanas en potencia" Aquí el único que quiere manipular eres tú y Sanjarris.

314 sinrocom, día

312 Ahi esta doraije, no hay que entrarles al trapo a estos dos espermatozoides. Por lo visto no les gusta demasiado que se hable de Franco, y nos sueltan aqui sus rollos "erre que erre", para que no se hable mucho del tema, alomejor porque sin darse cuenta se hacen pis en los pantalones, cuando tienen que tragarse las cuatro verdades, que aqui se cuentan. Muchachos no os preocupeis, que Franco ya murio, y ademas corroborado por el certificado de defuncion en poder del Juez Garzon...

315 Perieimi, día

Pistas para quien las quiera: ¿sabían vds. que en nuestra seguridad social, desde su origen, la situación de la gestante tiene el mismo tratamiento que la enfermedad común?

316 zimmie, día

Un caso que ilustra la mayor parte de lo que se habla. Considérese a Madre Teresa. Se la considera habitualmente una gran fuerza de la compasión en este mundo y, hasta cierto punto, lo era. No hay duda de que alertó a muchos occidentales de la existencia de cierto tipo de sufrimiento. Yo la encontraba inspiradora, de hecho. Pero he aquí que cuando dio el discurso en el que aceptaba el Premio Nóbel, se permitió declarar que el aborto era la mayor forma de sufrimiento con la que ella se había encontrado. El aborto le hacía perder el sueño más que el hambre, el genocidio, la tortura política o la enfermedad mental, cualesquiera otras formas de sufrimiento humano que ella conocía. Esto no tiene ningún sentido. Si tu intuición moral consiste en puntuar los distintos sufrimientos en este mundo, el aborto debería estar bien abajo en tu lista de preocupaciones. Puede que un feto abortado sufra al ser destruido. Puede que no. Uno no puede preocuparse por esto razonablemente cuando millones y millones de personas sufren cada día de sus vidas, a menudo por culpa de la crueldad o de la estupidez humanas. Cualquiera de acuerdo con la idea de moralidad de Madre Teresa celebrará que en El Salvador, en este momento, el aborto es completamente ilegal, sin excepciones por violación o incesto, y que hay mujeres que cumplen condenas de cárcel por 30 años por haber abortado ilegalmente. Cuando una chica llega a un hospital con el útero perforado, delatando un aborto ilegal, es atada con grilletes a su cama, y su vagina y útero son tratados como escena del crimen . Imagínese esto en un país que además estigmatiza los anticonceptivos como un pecado contra Dios. Esto es el mal. Y no requiere la colaboración de gente realmente mala. Sólo necesitas gente como Madre Teresa. El obispo de El Salvador, circunstancialmente, fue quien redactó esta ley, y todo este movimiento para criminalizar el aborto fue iniciado por el papa Juan Pablo, tras un discurso suyo en México en 1999 reclamando que toda latinoamerica fuese libre-de-abortos. Esta es la visión de cómo el mundo debería ser si te adaptas estrechamente al dogma católico. Sam Harris.Conferencia anual (2006) de la "Freedom for religion Foundation"

317 ArrowEco, día

VV "Sin embargo, vayamos más lejos. Aceptemos que en cada embrión humano de tres días yace un alma digna de nuestra atención moral. Surgen otros problemas de esta aceptación. El primero, que los embriones con esta edad pueden dividirse en lo que llamamos gemelos univitelinos. ¿Estamos hablando del caso de un alma dividiéndose en dos de ellas? " Querido Sanjarris: Eso que a su eminencia le parecen imprevistos no lo son para Dios, cuyos caminos son inescrutables para todo hombre, y menos para los de su condición.

318 IdeA, día

zimi 310 El argumento de que un embrión humano de tres días es una vida humana, es sin duda un argumento nada problemático: Sin la debida manipulación para matarla, es una vida humana, que puede vivir hasta, por ejemplo, los cien años.

319 denebola, día

"El aborto le hacía perder el sueño más que el hambre, el genocidio, la tortura política o la enfermedad mental, cualesquiera otras formas de sufrimiento humano que ella conocía. Esto no tiene ningún sentido." El idiota de Harris juzgando a la Madre Teresa. ¿Pero quién es este imbécil? ¿Qué sabe él del sufrimiento? ¿Qué sabe él de la humanidad? El tal Harris, como tantos otros, no es más que un imbécil descerebrado, uno de tantos que se apuntan a la moda atea (anti-católica) para rebañar unos cuartos. Dado su público, no hace falta mucha agudeza intelectual. Con razón se ha dicho siempre que la soberbia es el peor de los pecados. Una persona centrada, no necesariamente el más humilde de los hombres, se preguntaría "¿Por qué dice eso la Madre Teresa?" y lo investigaría. El idiota Harris, un puto vermículo al lado de la Madre Teresa, despacha la cuestión rápidamente: ¿Qué sabrá la Madre Teresa del sufrimiento? ¡Lo que ella dice no tiene sentido!

320 mescaler, día

¡Ah, pues yo siempre había pensado que los gemelos univitelinos eran una misma persona! ¿Cómo van a proceder dos personas de una sola persona?

321 alterego, día

mescaler, ¿publicidad engañosa?, para publicidad engañosa la del ZP ese.

322 ArrowEco, día

VV "Si tu intuición moral consiste en puntuar los distintos sufrimientos en este mundo, el aborto debería estar bien abajo en tu lista de preocupaciones." No se trata de eso, Sanjarris, se trata de denunciar que no hay nada más rastrero, vil e injusto que el hecho de que una madre asesine al hijo que lleva en su vientre. Un ser humano que no se puede defender y que depende de ella en todos los sentidos. ¿Puede existir mayor brutalidad? Y otra cosa te digo, Sanjarris, es muy fácil hablar mal de la madre Teresa desde tu chalet playero de Miami o desde tu despacho de catedrático paracientífico.

323 mescaler, día

#319 ¿Y quién eres tú para juzgar a Harris, pobre imbécil?

324 alterego, día

Lo que veo es que a mescaler, zimmie y compañía, le preocupan mucho la pseudobiología y sus versiones regligiosas. Pero les dan igual que los descendientes de Negrín, Largo Caballero o Indalecio Prieto sean millonarios a costa de lo que robarón éstos y sus secuaces a todos los españoles.

325 ArrowEco, día

VV Sanjarris, el ángel de la muerte... http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4b/Sam_Harris_01.jpg

326 mescaler, día

Vayamos a lo práctico. ¿Aplicarías a alguien que interrumpe un embarazo la misma pena que se aplica al que comete un asesinato con premeditación, alevosía y todo lo demás?

327 ArrowEco, día

VV #326 Cadena perpetua.

328 denebola, día

#319, mescalero pregúntate mejor quién NO soy. No soy un tarado filoterrorista, proabortista, filoislámico y rojo de ínfima especie a sueldo. No he depuesto ni el sentido común ni la humanidad ni la moral. Por eso puedo juzgar: al idiota de Harris, al defectivo mescalero, al simio, y a cualquiera que en su ceguera criminal venga aquí, o a cualquier otro sitio, a defender el descuartizamiento de los niños.

329 alterego, día

#319 denebola, ¿como se te ocurre criticar a Harris?, no ves que es como el pringao ese del Rubiales, si les gusta a mescaler o zimmie no se le puede criticar y está en posesión de la verdad absoluta. Estoy seguro que estos dos personajes no saben quien es el tal Harris (aparte de lo que diga El Pais o lo que miren ahora en la Wikipedia) pero no se le puede criticar.

330 silmo, día

zimmie, mescaler: Vuestros mensajes son vulgar propaganda para adolescentes incautos.¡Qué poco habeis reflexionado sobre la vida, qué poco habeis comprendido, qué poco habeis vivido! Hay una vida inmensa más allá del resentimiento y no teneis ni remota idea de ella.

331 ArrowEco, día

VV Sanjarris hace unos cuantos años... http://www.fireblades.org/forums/attachments/news-announcements/12197d1116984149-what-brand-helmet-do-you-wear-neandertal3.jpg

332 doiraje, día

#314 sinrocom Gracias. Es que realmente estoy cansado y bastante harto de estos "debates" sobre el aborto en los que cualquier estupidez vale para justificar un acto que es, independientemente de toda creencia religiosa, máximamente inmoral. He participado en muchos, y me implicaba hasta la extenuación, pero es tal el grado de falacia, ignorancia y burda ideología a la que se llega que me acabé cansando. Ahora me encuentro con un supuesto "pensador", un tal Sam Harris, que no sabe diferenciar ni siquiera el terreno de lo material y el de lo inmaterial. En fin... ¡Y se le cita como una autoridad...!

333 denebola, día

#330,silmo Son "snapshots" de persona, tomados allá en la adolescencia. No es casualidad que los rojos recluten especialmente entre los más jóvenes. Ignorantes de la vida y todavía por formar. Luego, muchos evolucionan, abren los ojos, abandonan toda esa m¡erda. Otros se convierten en mescaleros y simios.

334 lead, día

[Verdades Históricas: Pacto de San Sebastián; Economía] denebola #286 Muy acertada la página www.verdadeshistoricas.info: respuestas cortas y resumidas a las preguntas habituales. Creo que habría que incluir una reseña sobre el "Pacto de San Sebastián" de Agosto 1930, para que se aprecie el pelaje de unos "demócratas" que, en vez de prepararse para derrotar electoralmente a los partidarios de la Monarquía de la Restauración, diseñan un Golpe de Estado, consistente en un Golpe militar (que se dio mal y a destiempo en Jaca, en Diciembre1930) y una huelga general (que no llegó a realizarse, habida cuenta el fiasco de Jaca). Así y todo, el general Queipo de Llano (futuro sublevado el 18 de Julio del 36 para salvar a la República de la chusma del Frente Popular) y el comandante Ramón Franco, hermano del futuro Generalísimo, ambos republicanos radicales, intentaron también un Golpe en Cuatro Vientos ese año de 1930. Respecto de la Economía, el cliché es que la República venía para modernizar una economía caracterizada por la pobreza y la injusticia social, resultado de los privilegios de oligarcas, terratenientes y alto claro (intentando repetir el cliché previo a la Revolución Francesa, para justificar los excesos ya previstos). Aparte de que la situación del campo andaluz y extremeño (donde el cliché era más próximo a la realidad) no era diferente de la del campo en Portugal (donde no hubo guerra civil) o de la del Mezziogiorno de Italia (donde tampoco hubo guerra civil), o de la de Bulgaria, Rumania, Polonia, etc. etc., el hecho cierto es que, desde el comienzo de la Restauración en 1875, España sufrió un proceso continuado de crecimiento económico, especialmente intenso tras la pérdida de las colonias en 1898 (inadvertido por nuestros egregios escritores de la generación del 98, tan egregios como ignorantes en materia económica, científica y tecnológica), durante la I Guerra Mundial, debido a la neutralidad española, y, especialmente, durante la Dictadura de Primo de Rivera. Con ello, España, que ya era la 10ª economía del mundo en 1900 según los estudios del famoso economista Angus Maddison, siguió mejorando su desarrollo económico, aproximándose aceleradamente a la media europea occidental, lo que prácticamente consiguió durante la II Dictadura del General Franco. En el blog he escrito abundantemente sobre el asunto, trayendo enlaces de estudios económicos solventes que ayudan, también en economía, a deshacer la Gran Patraña sobre la España contemporánea, pues la Gran Patraña es una necesidad argumental para justificar la preponderancia política de los despotismos salvadores.

335 sinrocom, día

Y ademas alterego, sus descendientes, los que hoy se han colado en el poder, nos estan robando la honra. Yo exijo que nos devuelvan la honra espanhola, que vale aun mas que todos los tesoros que se llevaron esos malditos republicanos. Mescalero y Zimito... ?donde esta nuestra honra? ?que habeis hecho con ella?

336 ArrowEco, día

VV Sanjarris antes de la caída del pelo... http://www2.uah.es/evo_humana_paramayores/imagenes/neandertal_cara.jpg

337 zimmie, día

#325 No,el "angel de la muerte" era el Dr.Mengele.. Ya sabes,el nazi... Ya sabes,los nazis...los aliados de tu adorado Franco.. Ya sabes...

338 javf17, día

"POR ESE PUNTO DE TERNURA Y SUFRIMIENTO" Soraya: "Me inspiro en las malas de los cuentos" Nueva entrevista personal de Soraya. Esta vez es en Elle. Dice sentirse identificada con el "papel de mala" porque le "sale natural". También vuelve a hablar de su marido para desvelar que "pasa el aspirador y friega más que yo". En nuevo POSADO en "Elle" como "mala de los cuentos...", esta niña marianil, engatusada por Rajoy, en edad fértil y con marido de gran retranca, aparte de ser el "terror..." del grupo socialista en el Congreso, “que debiera ser su único aspecto noticiable...”, tiene ciertos hervores hacia el periodismo rosa que para nada tienen que ver con el machismo o con no se qué incomprensión... que ella invoca. Resulta esclarecedor que se homologue tiernamente en "causa" con la clueca sociata Chacón Carme..., niña de Felipe y "Reina de las Fiestas de la Defensa", la cual a duras penas también reprime sus mismos hervores... Como clarificador, quiero volver adjuntar una magnifica opinión, en el primer posado de Soraya, de una apreciada “bloguera” de Libertad Digital: Mariola dijo el día 19 de Enero de 2009 a las 19:35:45 La verdadera REALIDAD es que hay mujeres MACHISTAS que alimentan EL MACHISMO, como en el caso de SORAYA S.S y otras FEMINISTAS que carecen de lo más elemental que debiera ser en la mujer “LA DIGNIDAD COMO TALES”. Hija de un hombre machista donde los haya, me hizo comprender y así lo asumí, que la mujer liberada es aquella que se prepara a fondo para sobrevivir como persona no dependiente y que hay valores que ninguna mujer inteligente puede renunciar a ellos. No diré que ha sido fácil vivir con este punto de vista, y menos en mi época, pero me siento orgullosa de ello y no me arrepiento de casi nada, porque pese a mis años fui, y soy yo misma y no me he esforzado en contentar a nadie por interés ninguno, ni en demostrar nada, ni en entretener a nadie, y menos a los HOMBRES por los cuales siento cierta debilidad, una mezcla maternal y de admiración, pero desde la distancia y sin caer en sentimentalismos, porque son estupendos, los mejores amigos. Así que es la mujer la que puede marcar el camino, porque los hombres nacen de ella, y no debieran nunca permitir que la sometieran a ella o sus hijas por aquello de que el HOMBRE es el HOMBRE, porque solo es una persona, y más imperfecta que la mujer en algunos aspectos, también con instintos primitivos que hay que encauzar para que a la postre sean positivos. Rajoy creo que es un MACHISTA de medio pelo, y además TONTO al querer emular al socialismo con las mujeres de CUOTA, renunciando y machacando a pesos pesados que seguramente le estorbarían porque como no es INTELIGENTE pensaba que estos HOMBRES le quitarán terreno, y se ha rodeado de una serie de personas AMBICIOSAS, MADIOCRES y CASQUIBANAS como SORAYA que para nada le sirve su BUENA FORMACIÓN y TITÚLOS si ha necesitado presentarse como cualquier vedette para realizarse como persona, porque estas que se ganan la vida con su imagen, tienen que hacer su trabajo que pasa muchas veces por actitudes como la de SORAYA, pero merecen RESPETO porque la profesión de cada persona no implica que se desmadren, y la pueden ejercer con tanta dignidad como una universitaria como podría haber sido el de SORAYA. Y si Rajoy respetara a la MUJER no hubiera corrido a echarle un capote a su amiga, y sí, le hubiera dado buenos consejos y un tirón de orejas en privado. Pero este POBRE HOMBRE no es más que una CARICATURA de uno más de los del sexo ¿FUERTE, o GILIPOLLAS? SORAYA tiene mil y una ocasión como muchas mujeres que pueden, o podemos sacar y RESALTAR nuestra condición femenina con DIGNIDAD y ELEGANCIA y sin tener que recurrir al ESCAPARATE, porque dice el refrán “QUE EL BUEN PAÑO EN EL ARCA SE VENDE”. SORAYA, aparte, ha demostrado ser INDISCRETA y VULGAR, tanto en su imagen como en su lenguaje, pero “Muchos entran en la corte, que la corte no entra en ellos” Que pena, cuando hay mujeres que por falta de medios y apoyos no han podido demostrar su VALÍA. Un desperdicio SORAYA ¡Qué lástima! CARMEN DUEÑAS, estás muy equivocada. Existe el machismo porque muchas mujeres no saben donde les aprieta el zapato y gracias a ellas se mantiene. Ahora que la mujer se ha integrado plenamente en la sociedad, que las ciencias y la alta tecnología están a nuestro alcance y de nuestras hijas como es mi caso; esa reflexión es un CHISTE malo y sin consistencia. LA IGUALDAD HAY QUE DEMOSTRARLA EN PARÁMETROS DE OTRA DIMENSIÓN SUPERIOR, porque lo de SORAYA está al alcance de cualquiera. Y si no que se lo digan a las señoras que nos bombardean el correo electrónico con señores estupendos que no se si han perdido el norte, necesitan exhibirse porque no ven más allá de sus narices, o por trabajo. En cualquier caso es preferible a la obscenidad y la zafiedad que nos rodea. La igualdad entre hombres y mujeres está en prepararse debidamente y que alcancen los puestos relevantes, no por pertenecer a un SEXO u OTRO sino por sus méritos. Eso opino, aunque respeto otras posiciones.

339 zimmie, día

#322 Es muy fácil hablar de lo que tienen que hacer o no hacer las mujeres embarazadas,cuando tu no tienes útero,y jamás podrás quedarte embarazado y parir. "El cuerpo de los demás es mío"

340 ArrowEco, día

VV Hitler no fue más genocida que Stalin, el aliado prefe de los paramilis del Frente Popular.

341 denebola, día

El simio, a lo que se ve, sí tiene útero. Se ve que la moralidad radica ahí, en el útero.

342 denebola, día

se refiere simio a los nazis, osea, a los miembros del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán. Vamos, a los suyos.

343 zimmie, día

#318 amiguete ni-idea Eso siempre que a tu Dios no le de por incluirlo en el 20% de abortos naturales que se registran en los dos primeros meses de embarazo,claro.

344 denebola, día

#334,lead Gracias. Ya puestos... me permito pedirle que escriba una octavilla sobre el tema. Puede tener la extensión de un comentario mediano. La tomaremos del mismo blog, le daremos formato y la incorporaremos a la página. Considérelo, le estaríamos agradecidos. Saludos.

345 ArrowEco, día

VV #339 Hay muchísimas mujeres que lo tienen y se niegan a asesinar a sus hijos. Zorras rojas asesinas!!

346 denebola, día

Bueno, he estado echándole un vistazo al sitio de Harris, para corroborar mi juicio anterior. Queda corroborado: Este tío es un idiota. Pero vivo, eso sí, para rebañar unos dólares y envanecerse con los halagos de los simios, que es conformarse con muy poco.

347 ArrowEco, día

VV Simio Cuando Franco se convirtió en aliado de Hitler desconocía lo que haría más tarde. No creo que los frente populistas fueran desconocedores del terror rojo bolchevique.

348 egarense, día

Chicos, os invito ha que entréis aquí: http://www.quinta-columna.com/5C/5C2T.htm Veréis que AES está contra el aborto. Sabréis quien paga los abortos en Madrid. Y escucharéis el programa del lunes, en el que hay tertulia sobre el archi-famoso apoyo conservador a AES, pero desde la perspectiva del silencio absoluto en España sobre el tema (país de demócrata donde los haya)...

349 alterego, día

#337, zimmie, los nazis eran abortistas. ¿Es que eres una mujer? Es para cuidar mi vocabulario.

350 silmo, día

Denebola #333: Sólo se sienten a gusto en la trifulca ideológica. Huyen de la reflexión propia y la argumentación como de la peste.

351 alterego, día

Recomiendo a todos que vean los documentales de National Geographic sobre el desarrollo de los fetos de animales y personas. Son muy oportunos.

352 ArrowEco, día

VV "Sólo unas semanas después del triunfo de la revolución bolchevique, Lenin crea el 20 de diciembre de 1917 la CHEKA, siglas de la Comisión Panrusa contra la Contrarrevolución y el Sabotaje. Encuentra en su primer director, el polaco Félix Dzerjinski -Félix de hierro en la hagiografía bolchevique- la personalidad idónea para aplicar el terror de la manera más perfecta y la mayor dimensión. Dzerjinski es el hombre ascético, cuya única meta será el triunfo de la revolución; para ello el exterminio de los enemigos de clase será fundamental. Identificación plena entre Lenin y el ejecutor entregado al oficio del terror. El pretexto: el asesinato de Uritsky, jefe de la Checa de Petrogrado -todavía no era Leningrado, pero ya había dejado de ser San Petersburgo-, y el oscuro atentado contra Lenin de la socialista revolucionaria Fanny (Dora) Kaplan. Se proclama oficialmente el «Terror Rojo». Los sucesos citados fueron el pretexto. La idea obsesiva en Lenin era el triunfo de la revolución a toda costa. Ya tres semanas antes del atentado contra él, ordena a los comités bolcheviques de las ciudades dominadas la aplicación del terror. Ejemplo, sus instrucciones al comité revolucionario de la importante ciudad de Penza: «exhortando a los bolcheviques a proceder a ejecuciones públicas para hacer temblar a las poblaciones en cientos de kilómetros a la redonda». «Es imperativo preparar en secreto el terror y de la forma más rápida.» Un mes antes del decreto oficial de implantación del «Terror Rojo», Lenin ordena al comisario del Pueblo para la Producción Alimentaria, A. D. Tsuriupa, la publicación de la orden según la cual, entre los campesinos más acomodados de cada distrito productor de grano, «se elegirán veinticinco rehenes para responder con sus vidas de la recolección y transporte». El 20 de agosto de 1918, escribe al comisario de Salud, N. Semashko: «Le felicito por la exterminación enérgica de los kulaks -campesinos acomodados- y los blancos del distrito...» Dirige a los bolcheviques de Petrogrado el siguiente comunicado: «Hoy, el Comité Central se ha enterado de que se quería responder al asesinato de Volparski -comisario de Prensa- con el terror masivo y que ustedes lo han contenido. Protesto firmemente. ¡...Tenemos que estimular el terror masivo y a gran escala contra los contrarrevolucionarios, en particular en Petrogrado, como un ejemplo decisivo.» Se han asociado a Stalin los campos de concentración. Ciertamente los aumentó y desarrolló en grados elevadísimos. Pero Lenin fue su inventor creando en las orillas del mar Blanco el primero en octubre de 1918. La dirección de la Checa da las consignas a sus agentes: «Aquel que combate por un porvenir mejor será implacable con sus enemigos.» El chekista se convierte en el modelo a seguir en el aplastamiento del adversario. «Todo buen comunista ha de ser un buen chekista.» Djerzinski consigue realizar la praxis y las consignas leninistas. Las torturas terribles son aplicadas de forma sistemática. En Jarkov se desuella las manos de las víctimas para la fabricación de guantes hechos de piel humana. En Voronej se introduce a prisioneros desnudos en toneles erizados de clavos en su interior, y a continuación se les hace rodar. En Poltava se empala a sacerdotes ortodoxos. En Odessa, a oficiales blancos de la Marina y del Ejército, se les ata firmemente a unas planchas, antes de introducirlos vivos con cuidadosa lentitud en los hornos de las calderas. En Kiev, se une al cuerpo de los prisioneros cajas con ratas, se las calienta con un fuego intenso y las ratas huyen del fuego royendo a dentelladas las entrañas de las víctimas vivas. Si bien Lenin no aprueba semejantes actos de sadismo, se limita a dejar a Djerzinski corregir ciertos «excesos». Dos informes modernos muy interesantes y documentados, los de Volkgonov y Mitrojín, señalan la obsesión de Lenin con la Checa. Su fijación llega a detalles nimios. Lenin da instrucciones a los chekistas de cómo efectuar los registros, descubrir escondites; escribe a Djerzinski sugiriéndole que «será útil realizar las detenciones de noche». También desarrolla de forma paralela a la cheka, aunque con una extensión y eficacia menores, los Tribunales Rovolucionarios, copia de los de la revolución francesa. Al modo jacobino, sus sentencias eran inapelables y sin ser confirmadas, ejecutadas en veinticuatro horas. El 20 de abril de 1921, el politburó, bajo la presidencia de Lenin, aprueba la creación de campos de concentración de mayores proporciones. Una colonia de campos con capacidad para veinte mil personas en la región de Utja en el extremo norte. Los mismos bolcheviques están aterrorizados por el «Terror Rojo», y los marineros y soldados sublevados en Kronstadt, antaño gloria de la revolución, son internados en los nuevos campos de Jilmogory, al norte. Durante el régimen zarista, tan atacado en los medios «progresistas» por su crueldad y dureza, en 1901, 4.113 rusos fueron exiliados por delitos políticos, y 180 condenados a trabajos forzados, pena únicamente impuesta a los asesinos. Entre 1918-1920, la Cheka efectúa 260.000 ejecuciones."

353 IdeA, día

zimi 343 También puede que no llegue a los 100 tacos si nuestro Dios lo incluye en los infartados a los 50.

354 DeElea, día

¡Uhmm! ¿los nazis zimmito esos socialistas nacionalistas partidarios del aborto como tú?

355 lead, día

[Octavillas informativas] denebola #344 Lo intentaré, como refrito de las numerosas cosas que he escrito al respecto y a la vista de la calidad de las fuentes.

356 denebola, día

Tenía un profesor de análisis al que le gustaba jugar con los teoremas. Creaba un ambiente para ellos y luego desarrollaba ese ambiente, lo "echaba a rodar" como le gustaba decir para ver adónde llevaba. En matemáticas, no importa la justeza de los postulados sino la corrección de la conclusión, que depende de los primeros. En las ciencias experimentales, los postulados o hipótesis tienen que ser corroboradas por los experimentos. En política, sociología o religión sólo hay que dejar correr a las ideas para ver en qué desembocan. Aunque a priori puede razonarse sobre su corrección o incorrección (por ejemplo, el socialismo fue refutado de todas las formas posibles antes de que acabara el siglo XIX), basta dejar pasar el tiempo para tener una respuesta. Si se deja correr en el tiempo toda la retórica roja, al final tenemos crecimiento exponencial de la violencia, latrocinio sin fin, inmoralidad en la justicia y el gobierno, gente como mescalero y cubos de basura llenos de niños pequeños, pequeños ángeles asesinados, ensangrentados y arrojados a los desperdicios. Y mucha retórico tratando de justificar eso.

357 egarense, día

Por cierto, a través de Facebook, dentro de una plataforma creada cuyo nombre es suficiente para saber de que se trata: "Quiero que la selección española juegue en Barcelona". Somos ya 3.300 y creciendo. Y parece que el objetivo primero es llegar a los 10.000. Si alguien está en condiciones de ofrecernos su apoyo, bienvenido sea...

358 denebola, día

#355,lead ¡Gracias!

359 denebola, día

#352,ArrowEco ¿De dónde procede el texto?

360 splash, día

La emisora sectaria Ultra-Abortista Cadena Ser llama Ultra-católicos a las organizaciones que se van a manifestar contra el aborto.

361 ArrowEco, día

VV dene #359 Perdona, se me olvidó poner el enlace... http://www.galeon.com/razonespanola/r107-len.htm

362 lead, día

[Pacto de San Sebastián] Para hacer boca: http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_San_Sebasti%C3%A1n Lo importante es destacar, lo que haré en mi texto, que estos "demócratas" no se aprestan a una lucha electoral ante la inminencia de procesos electorales para volver a la senda de la Constitución de 1876, sino que se preparan para iniciar un proceso revolucionario de toma del poder por las bravas.

363 ArrowEco, día

VV dene Sobre Razón Española... " A principios de 1980, Federico Silva Muñoz, jurista y político democristiano muy sensible a la batalla de las ideas, constituyó la Fundación Balmes con el apoyo de la germana Fundación Hans Seidel, que, en última instancia controlaba el político bávaro Franz Joseph Strauss. El Patronato de la citada Fundación Balmes lo presidió, hasta su muerte, el Marqués de Santa Rita, quien, en nombre de la propia Fundación, pidió a Gonzalo Fernández de la Mora que fundase y dirigiese una revista de pensamiento. Tardó meses, Fernández de la Mora, en aceptar tamaña responsabilidad que le absorbería mucho tiempo, más, finalmente, se decidió a asumir la tarea presentando un proyecto, junto con un título que tenía registrado desde hacía años, Razón Española, que respondía con cierta fidelidad a una determinada cosmovisión. El Patronato de la Fundación aceptó el proyecto en su integridad, dando luz verde a la aventura especulativa. La finalidad de la Fundación Balmes, inspiradora de la revista Razón Española, «es contribuir -en palabras de Gonzalo Fernández de la Mora- al desarrollo de una concepción del mundo: el humanismo, que es la sustancia racional de la filosofía cristiana». Su objetivo «no es pragmático, sino teórico; no es inmediato, sino mediato; no es político, sino dialéctico». Con la revista no se trataba de actuar en política, ni ser portavoz de nadie, sino de pensar con independencia de los partidos contendientes en la arena política española. La revista pretendía «ser el hogar espiritual y el portavoz de los intelectuales españoles que comparten una concepción humanista del mundo... Se trata de estimularlos a una solidaria tensión creadora». La revista no habría de ceñirse a patrones previos de ortodoxias eclesiales o partidistas, ni tendría vinculaciones directas o indirectas con ninguna entidad financiera o empresarial, ni con organización sindical o patronal. Su único criterio sería la razón, pensar ideas rigurosas en busca de la verdad, impedir la politización de la inteligencia que corrompe y que hace que las ideas degeneren en ideologías, ya que «la instrumentalización política de la inteligencia aliena el pensamiento y frena el avance de la razón». El esfuerzo especulativo se haría en España y para hispanos, dirigiéndose la atención a temas de interés nacional y asumiendo el pasado español en su integridad. Se asimilaría la genealogía cultural hispánica con sus luces y sus sombras, sin caer en extasiamientos diletantes ante lo extraño, ni en alergias infundadas ante lo propio. Se razonaría con la mayor precisión desde España y para España, siendo esa la integradora consigna radical, con apenas precedentes en nuestra patria. El primer número de Razón Española apareció hace ahora veinticinco años, en el bimestre Octubre-Noviembre de 1983, y aparecía como primer Consejo de Redacción un nutrido elenco de prestigiosos académicos y catedráticos, siendo sus ilustres miembros los historiadores Ricardo de la Cierva, José Luis Comellas, Carmen Llorca y Luis Suárez; el helenista Manuel Fernández-Galiano; el constitucionalista Jesús Fueyo y el iusfilósofo Francisco Puy; los historiadores de la literatura Vintila Horia y Alberto Navarro; el psiquiatra Juan José López Ibor; el filósofo Antonio Millán-Puelles; el economista Juan Velarde y el poeta José García-Nieto. Las vacantes por fallecimiento se fueron cubriendo con el americanista Jaime Delgado; el filólogo Esteban Pujals; el constitucionalista Rodrigo Fernández Carvajal; el filósofo político y jurista Dalmacio Negro; y el sovietólogo Ángel Maestro. En la actualidad, y en estos momentos que celebramos el vigésimoquinto aniversario de Razón Española, su Consejo de Redacción está integrado de la siguiente manera: Fundador: Gonzalo Fernández de la Mora y Mon; Director: Gonzalo Fernández de la Mora y Varela; Consejeros: Miguel Ayuso, Ricardo de la Cierva, José Luis Comellas, Ángel Maestro, José Antonio Millán Alba, Dalmacio Negro, Francisco Puy, Luis Suárez y Juan Velarde. Razón Española ha conseguido crear un espacio de libertad para la discrepancia crítica y la independencia frente al acoso de los mandarinatos oficialistas de la izquierda más añeja y alcanforada y del progresismo soixante-huitard más utópico y cañí. La revista ha conseguido que un nutrido grupo de intelectuales pueda dar su parecer, rompiendo el espeso y taimado manto de interdicción a que se condena al discrepante, por parte de los oráculos culturales ortodoxos patrios. En los últimos veinticinco años, por resentimientos y demagogias disolventes, se ha promovido una extensa subversión moral a través del permisivismo y la relativización axiológica, cuando no manifiestas operaciones de vilipendio y escarnio de la religión y de virtudes tradicionales, que ha conducido a una situación en España de anemia moral gravemente desvertebradora. Razón Española, sin caer en dogmatismos estériles, ha intentado e intenta contribuir a una regeneración axiológica, a una racional jerarquización de valores (en línea con el humanismo fundacional), en una España que es ya tierra de misión ética, y a esa magna tarea acude sin cobardía, sin complejos y a la vanguardia. De igual forma, ante los falaces configuradores de una opinión pública que manipulan datos, situaciones y valoraciones para trastocar y disolver la españolidad, ante ellos se alza la revista como bastión en lucha contra tan perversa corriente. Entendía Fernández de la Mora que la significación de Razón Española era «pura y simplemente, que los intelectuales españoles que comparten una concepción humanista del mundo se reúnen para pensar». Frente a un humanismo español inhibido, doctrinalmente desarmado, carente de medios de expresión, «Razón Española aspira a rectificar -en palabras de Gonzalo Fernández de la Mora- la estrategia dialéctica del humanismo en nuestro país...» ya que «no es la retórica oportunista y falaz -seguía diciendo el filósofo razonalista-, sino la verdad experimental y racional la que nos hará libres». " http://www.eldiariomontanes.es/20081117/opinion/articulos/razon-espanola-sigue-vanguardia-20081117.html

364 mescaler, día

#354 No, diarrea, los amigos de Franco. De nada.

365 Gorucho, día

ArrowEco #44 Tenía entendido que la iglesia no recibe, desde este año, más dinero que el que procede de los que marcamos la cruz en la declaración de la renta. ¿Es así? Si esto es cierto, Mescalero se puede quedar tranquilo, ni un duro suyo irá a defender la vida de los humanos no nacidos que, al parecer, es lo que él desea. En cuanto a lo que pregunta Alruga al principio, del estado en el que quedarían los muertos antes de nacer, creo que debería de hacer esta pregunta a un teólogo que tenga a mano, pero, por si no lo encuentra, dejo aquí un enlace. http://www.iglesia.org/articulos/limbo_07.php En este artículo, hablando por boca de un tal Benedicto XVI, se dice que los niños sin uso de razón que mueren sin ser bautizados tienen abiertas las puertas del Paraíso. A esto se añade en el párrafo siguiente que Al reflexionar sobre la misericordia de Dios, los expertos de fundamentan la «esperanza de que los niños fallecidos sin bautismo se salven y gocen de la visión beatífica», pues la exclusión de los niños inocentes del Paraíso no parece reflejar el especial amor de Cristo por los «mas pequeños». Saludos

366 egarense, día

#363 ArrowEcho... En facebook, también hay un grupo de apoyo a Gonzalo Fernández de la Mora, al que no conocía. Fui invitado a entrar, y estaba la cosa pendiente, pero en honor a usted, y a la confianza que le tengo, acabo de aceptar...

367 ArrowEco, día

VV Gorucho #365 Parte del dinero "de la casilla" de otros fines sociales también acaba en la Iglesia Católica, por eso es importantísimo que en la próxima declaración TODO EL MUNDO DEBE MARCAR AMBAS CASILLAS (Posibilidad permitida), para que la Iglesia reciba cuanto más mejor. En cuanto a los niños de alruga, el simio y el indio... pueden quedarse tranquilos, aunque no esten bautizados irán al cielo.

368 zimmie, día

#345 El amiguete equito,quizá por ciencia infusa como en todo lo que cree,ha llegado a la conclusión de que TODAS las mujeres del mundo que abortan son unas "zorras rojas".. ¿ También son "zorras rojas" las monjas que abortan después de haber sido violadas ?

369 zimmie, día

#347 Vaya mie.rda de excusa... Yo también puedo argumentar,con toda razón,que los crímenes de Stalin sólo se conocieron después de la muerte de este y la desestanilización. ¿ Por qué todos los frentepopulistas habrían de conocerlos ? En cualquier caso,de los crímenes del nazismo tu adorada secta católica si que estaba BIEN INFORMADA,y no dijo ni mú hasta 1945.. Y ante eso no puede hablarse sólo de silencio,sino de COMPLICIDAD.

370 Vendeano, día

¡Lo de G. Ashford Hodges, psicóloga freudiana y esposa de Paul Preston es para mondarse! ¡Vaya pareja! ¡Qué cráneos previlegiados! Un puntazo, Sr. Moa, qué hallazgo. Un abrazo, y siga dando caña.

371 zimmie, día

#349 ! Y Franco va y se alía con ellos ! ¿ No se había enterado ?

372 zimmie, día

#354 idem de idem de 371 ! Mira que tener que recordaros que los nazis eran VUESTROS aliados ! ! Qué desmemoriados que sois !

373 Gorucho, día

ArrowEco: ¿Lo de otros fines sociales no va a Caritas o a ONG's similares y se tienen que destinar a proyectos concretos, cuya ejecución se vigila? Si eso es así, no hay posibilidad de que un duro que hayan dado para la construcción de un comedor social, por ejemplo, se destine a ninguna otra cosa. Saludos.

374 zimmie, día

"En este artículo, hablando por boca de un tal Benedicto XVI, se dice que los niños sin uso de razón que mueren sin ser bautizados tienen abiertas las puertas del Paraíso" Y hasta hace cuatro días se iban al limbo... ¿ Quién puede tomarse en serio lo que digan estos clericuervos charlatanes,cuando derogan de un plumazo lo que ha sido dogma durante siglos ?

375 alterego, día

#372, zimmie, Si, Franco ayudó mucho a los nazis. Vamos en la II Guerra Mundial las invasiones de Polonia y Francia las hizo Franco para los nazis lo menos.

376 alterego, día

#368, ¿que monjas? ¿le has dado al orujito hoy?

377 egarense, día

Esto ha aparecido en la web, de AES, dirigido al colectivo británico a cuenta de las últimas noticias ya conocidas por todos... For British expatriates Dear British expatriates! Welcome to the AES official website and thanks for your visit. We have no doubt there are so many views, concerns and goals we share on both the European and Spanish matters. For that reason, we trust being able to work closely with you to look for and find the best solutions in defence also of your legitimate interests, threatened by a corrupt, incompetent or negligent administration, as well as by abusive legal regimes, especially in relation to the right of property of the ground. In this sense, in general terms, we agree with the criteria that according to some Members of the European Parliament would have to weigh in your decision to go and vote next 7th of June and in your decision of whom you vote. Alternativa Española is a party that jealously defends the property rights; a party totally strange to any corruption net between the local administrations and the promoters, and for that reason not involved in any of these abuses; a party that defends the equality of rights between foreign legal residents and Spaniards; a party that stands against the Treaty of Lisbon and the centralist policies of the eurocrats of Brussels. In short, a party of Principles and Values! Due to all these reasons, we sincerely believe AES is your more realistic political option in Spain. And therefore, we expect your support and vote for next June. A warm greeting http://www.alternativaespanola.com/ingles/ingles.html

378 Gorucho, día

No, Zimmie, no pluralices. Los nazis no fueron aliados míos, ni de muchos de los españoles. De haber ganado la guerra, de haberse extendido a España las leyes raciales, muchos de los que aquí escribimos no podríamos hacerlo. No sólo por judíos, sino por mediterráneos, o por morenetes, o por lo que sea. Un loco, es un loco y se le puede ocurrir cualquier cosa para mandarte al otro barrio. Por otro lado, los de la gauche, tampoco pueden hablar mucho en cuanto a aliados, no de ellos, lógicamente, sino de los que pusieron su esperanza en otro salvador de la humanidad, como D. Adolfo, D. José Stalin. Por otra parte, parece ser, además que el virus levógiro, es bastante más persistente y letal que el dextrógiro. Hitler cayó, y con él su imperio y leyes, pero de los de la cuerda de Stalin todavía tenemos alguno dando la guerra. Entre estos últimos tenemos personajes tan benéficos como Mao, el Gran Timonel, o Pol Pot, que poco más y hace que el aborto, según la perspectiva del Sr.Dirtector de la Estación Biológica de Doñana, sea un delito en Camboya. Saludos.

379 DeElea, día

El otro día dejamos claro qué no eran los Nazis, hoy podríamos tratar sobre lo que sí eran los nazis, o sea socialistas y nacionalistas, Vamos Nazionalbolqueviques. Los nazis Zimmito siempre has sido mitad socialistas y mitad nazionalistas, como tú zimmito y haberlos los sigue habiendo mira un ejemplo. ”La segona gran influència exercida del Nacional Bolxevisme procedeix dels plantejaments politics i econòmics de Gregor Strasser, membre del NSPAD al llarg dels anys vint i fins la seva mort l’any 1934, representava l’ala socialista i d’esquerres del Nacional Socialisme. http://nacionalbolxevisme.blogspot.com/2007/11/quins-son-els-seus-origens.html

380 zimmie, día

#373 Se supone que es así. Con lo cual es una burda mentira,que el dinero de la casilla de la iglesia va para fines sociales. Lo que el Estado destina de la casilla de la secta católica, va íntegramente a pagar el sueldo de cardenales, arzobispos, obispos, vicarios, canónigos, arciprestes, párrocos, abades y abadesas, priores y prioras, superiores y superioras, monjes y monjas, y frailes en sus diversas modalidades. Y a esto hay que incluir el coste que supone para la Seguridad Social el pago de las cuotas sociales de todos estos "trabajadores", así como el coste de sus pensiones tras retirarse del duro "trabajo" que realizan. Esto sí que es oneroso para la caja de la Seguridad Social y no las pensiones de viudedad que se concedan a los matrimonios homosexuales, como se quejaba el gran mentiroso de Rouco !

381 Gorucho, día

Zimmie, tu, si te das cuenta que estabas equivocado, ¿cambias o sigues con lo que ibas?. Si lo teólogos, tras reflexionar durante 20 siglos, han llegado a la conclusión de que los muertos no nacidos van al paraíso, ¿deben seguir diciendo que van al limbo para darte gusto?

382 DeElea, día

Recordemos que el pacto Ribentrop – Molotov, interesante ejemplo de amistad izquierdosa.

383 zimmie, día

#378 "sino por mediterráneos, o por morenetes..." Tu descuida,hombre... Himmler y algunos nazis estuvieron considerando la posibilidad de declarar a los Españoles "arios" en base a ....!nuestra herencia visigótica! Increíble pero cierto.

384 alterego, día

#335, sinrocom, y encima lo aplauden. Manuelp, Me acabo de bajar el libro "El Eco de los Pasos" de la página memorialibertaria.org, es gratis (reconozco que en el fondo me caen bien los anarquistas, lo que no entiendo es que se consideren de izquierdas, cuando no hay nada más antianarquista que la izquierda). Ignaras, Negrín vivia en ese piso de París, sólo venia a Valencia lo mínimo a las reuniones del Consejo de Ministros, iba y venia en un avión de combate, escoltado por otros. Esa era la II República, los aviones de combate no estaban para atacar a los “fascistas” sino para llevar a Negrín de juerga a París. Cada día estoy más convencido de que esos personajes (por llamarlos de alguna manera) utilizaron el nombre de la II República para enriquecerse, y no les importo que miles de soldados republicanos murieran o acabaran en los campos de concentración nacionales o franceses. Fueron sus “tontos útiles”.

385 zimmie, día

¿ Mao y Pol Pot siguen dando guerra,amiguete gorucho ? ¿ En que año vives ?

386 zimmie, día

#381 Podrían haber llegado a esa "conclusíon" unos cuantos siglos antes.. Y si no estaban tan "seguros",podrían haberse abstenido de aterrorizar durante siglos a los pobres padres,que creían que sus hijos sin bautizar no iban al paraíso. Este ejemplo,es buen ejemplo de lo "fiables" que son las estupideces que sueltan los hechiceros con sotana de la secta católica.

387 lead, día

[El Terror rojo ya era conocido] zimmie #369 Los crímenes bolcheviques comenzaron tras la toma del poder por los soviets de Lenin en 1917. Stalin continuó y acrecentó tales crímenes. Las purgas de 1937, en medio de la Guerra Civil, eran parte de la esencia de aquel régimen policíaco y de terror. Nadie ignoraba en el mundo mundial esos crímenes; la "izquierda" occidental los justificaba por eso de que "la violencia es la partera de la Historia", que lo recordó Largo Caballero en sus discursos de 1933 y 1934, antes de la constitución del Frente Popular y de la Guerra (Part 2).

388 DeElea, día

Es lo que tienen o teneis los Nazionalsocialistas que o bien quieren hacer arios a los españoles como el tal Himmler o moros como el tal Arana o el de la Riba…. pero vamos tú esto lo entiendes perfectamente, al fin y al cabo hablamos de los tuyos los Nazionalistas.

389 riesgo, día

Zimito consideras un logro que una mujer aborte, es decir, es algo bueno para la mujer? En los tiempos de la información sexual cotidiana, y de los métodos anticonceptivos es lógico que haya tanto aborto? Es que se están haciendo bien las cosas que haya tal número de abortos en España?

390 zimmie, día

#379 Que no amiguete diarrea... Ni soy socialista ni nacionalista catalán,ni,por supuesto,nazionalista eSSpañol... Con lo cual,entre los dos lo más parecido que hay a un nazi eres tu,indiscutiblemente. Todo Franquista es,automáticamente,un filonazi,cuando no un nazi a secas. Os refresco la memoria: http://www.historiasiglo20.org/IMAG/images/gce26%20.jpg Buanas noches fachis míos,hasta otra majos.

391 alterego, día

#385, zimmie, Pol Pot es más actual que Franco, y no te lo quitas del teclado. Mao también es posterior a Hitler, y más asesino por cierto, de hecho sus seguidores siguen gobernando y asesinando. Dao que veo que tu nivel cultural (no, no se dice kultural) es próximo a cero (pero por debajo) te diré que: Los nazis nunca consideraron a los españoles como arios (los nacionalistas vascos si se consideraban y se siguen considerando arios), de hecho nos consideraban "las más dignos entre los no arios". Los nazis nunca consideraron a los godos como arios, de hecho no son germanos (los celtas tampoco aunque lo asegure el BNG, otro partido con ideas nazis) los godos fueron enemigos de los germanos, y en españa más (suevos, vándalos, francos). Los nazis valoraron apoyar a los sublevados y al Frente Popular, aceptaron ayudar a los primeros por el prestigio internacional de Franco, aunque luego dudaron de su victoria (como Mussolini ¡vaya ojo!). Franco no ayudó a los nazis, de hecho la neutralidad española fue de gran ayuda para los aliados como reconocieron Churchill y Eisenhawer. Lo mejor para el final, la guerra civil terminó en pleno pacto Ribbentrop-Molotov, eso significa que, de haber ganado la guerra el Frente Popular, España hubiera apoyado a Hitler, como hizo el Partido Comunista de Francia.

392 ignapas, día

#387 Lead En realidad, basta con leer las declaraciones y pronunciamientos de los líderes izquierdistas de la época. Ni siquiera disimulaban sus intenciones.

393 DeElea, día

Ya ya lo se Zimmito , tú lo que eres es un idiota profundo. pero eso no quita para que los nazis fuesen socialistas, nacionalsocialistas para ser concretos. Un saludo requetemerluzo.

394 topograf, día

He escrito algunos pensamientos sobre el aborto, sobre su crueldad, sobre su sinsentido, sobre su perversidad desde el punto de vista humano, y su injustificación desde el hecho científico y bioético. He visto que insignes plumas y respetados personajes han dejado, --a veces de forma conmovedora, otras filosófica y, las más, apelando al más estricto sentido humanitario--, su reprobación a la practica abortiva, por retrograda y por su enconada amoralidad, involutiva y degradante. La Iglesia Católica se desgañita desde pulpitos y epístolas; la gente de bien, padres y madres, hijos y todo ser, que sea Ser, no dan crédito a la muerte organizada de inocentes a manos de políticos crápulas y meretrices borrachas de orgías, vicio y sexo. Pero, ¡maldita sea!, que frustración. Solo prevalece, la frase hecha, el eslogan: “nosotras parimos, nosotras decidimos”. Así de simple, así de insustancial, así de imbécil. Miles páginas de bella literatura, de profunda filosofía, de moral y de ética han de rendirse ante un lema pegadizo. Aunque éste conduzca al crimen perfecto. Sldos.

395 lead, día

[Terror rojo] Vuelvo a poner el enlace traído por ArrowEco: http://www.galeon.com/razonespanola/r107-len.htm El Terror era para el Régimen soviético, como para los jacobinos revolucionarios franceses, una herramienta esencial para hacer el "hombre nuevo".

396 ignapas, día

#394 Topograf Es que tras el lema pegadizo hay toda una obra de ingeniería social desarrollada a lo largo de varias generaciones, y el lema no es más que la síntesis de esa obra.

397 alterego, día

#390, zimmie: "Todo Franquista es,automáticamente,un filonazi,cuando no un nazi a secas". Y lo dice como verdad indiscutible, lo que digo aparte este es el tio más analfabeto con el que he hablado nunca, ¡será burro! , por no decir otra cosa, el muy inculto (el diría inkulto). En España hay partidos nazis, muchos y pillan cacho, es decir gobiernan, aquí está la lista, PNV, BNG, CDC, UM, y los nuevos Hitleritos son Uzkullo, Quintana, Mas, Nadal. ¿No me creeis? leer sus programas electorales. Franco dice, ¡pero que burro eres zimmie!, te regalaré un canuto para que hagas la O.

398 egarense, día

#394 topograf... Eso de nosotras parimos, nosotras decidimos; es como aquello otro de: "la maté porque era mía"... Pero si es que además, me parece muy bien. Nosotros, y no quisiera parecer cínico, entendemos que puedan abortar, lo único que decimos es que como crimen que es, deben ser encerradas en la cárcel...

399 DeElea, día

Bueno zimmito hijo pues ya sabes dos cosas nuevas. Primero. Los nazis no eran católicos. Segundo eran socialistas, como los soviéticos y nazistas nazionalistas como los borrikos tabernas y los catalufos. Un saludito requetemerluzito.

400 lead, día

[Franquistas filonazis, es decir, el actual PSOE] zimmie #390 dice: Todo Franquista es,automáticamente,un filonazi,cuando no un nazi a secas. Totalmente de acuerdo: Juan Luis Cebrián, Jesús Polanco (q.e.p.d.), la familia de Rubalcava, de Bono, de Fernández Bermejo, de Mª Teresa Fz. de la Vega, de Maru Menéndez, de Cristina Almeida, de Rodríguez Zapatero (su padre, Jefe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento franquista de León), de Chaves, etc., etc., etc.

401 ignapas, día

#397 Alterego Esa afirmación sólo se puede hacer desde los prejuicios y sin entrar en ningún análisis, y mucho menos comparativo. Y desde luego, sin entrar a valorar las causas de dieron origen al franquismo. Lo de siempre, vamos.

402 alterego, día

#401, ignapas, perdona me has pillado fuera de juego, ¿a cual de ellas te refieres? A lo de que franco era pronazo, del merluzo zimmie. A lo que zimmie es un analfabeto kultural. O a que PNV, CDC, BNG y UM son nazis.

403 ignapas, día

#402 Alterego No, a la de "Todo Franquista es,automáticamente,un filonazi,cuando no un nazi a secas". Me parece una afirmación sin ningún contenido.

404 DeElea, día

"Ya en la obra de Valentí Almirall Lo catalanisme (1886) se elabora una distinción de las diferencias entre el «carácter» castellano y catalán que se aproxima mucho a la «teoría racial de la nación catalana» que Pompeu Gener sería el primero en enunciar en su influyente libro Herejías (1887). Existe una raza catalana, de origen ario-gótico, superior al resto de pueblos peninsulares, de raíces semíticas. Mientras los catalanes reconquistaron pronto sus territorios y entraron bajo la benéfica influencia aria de los francos, Castilla pasó largos siglos dominada por los semitas «árabes y bereberes» lo que explica la radical diferencia y la incompatibilidad de ambos pueblos. Joaquim Casas-Carbó en 1891 en sus Estudis d´etnografia catalana utilizará argumentos filológicos para demostrar el irrefutable origen ario de los catalanes. (10) Es las publicaciones nacionalistas de la época como Tralla, Cut-cut, La Esquella de la Torratxa, La Nació Catalana... abundan artículos y cartas titulados «Moros mal qu´els pesi», «Sí, hi ha rasses», «Contra´ls els semites» o firmados «Un que li repugnen els castellans»; la lista es inacabable. Los castellanos son calificados de «bereberes de la Península», cuyo temperamente muestra su «afinidad con todos los pueblos semitas», y que resulta incompatible con las características «europeas» de la raza catalana, una dominación que estrangula las posibilidades de desarrollo económico de la patria. Otro prócter del catalanismo, Joan Bardina, dedicó una larga serie de conferencias divulgativas sobre el tema donde se va conformando la imagen de una España «africana» agrícola, burocrática y semita, frente a una Cataluña «europea», industrial y aria; para Domingo Martí i Juliá resulta una cuestión «de higiene social» impedir la entrada de «elementos personales, intelectuales, morales y políticos degenerados y producto de razas inferiores y además decadentes»."

405 IdeA, día

Aquí vinieron a luchar “ingentes cantidades de tropas” reclutadas por la Comintern. La España nacional podía y debía buscar ayuda bélica en cualquier sitio y así lo hizo; si se la ofrecía Italia y Alemania (como los suministros de Texaco, compañía USA) tenía que aceptarla sin hipotecarse (mira Hendaya) ni venderse como lo hizo el Frente Popular con la URSS. En 1938 serán los acuerdos de Munich, de Alemania con Inglaterra y Francia; como ves las democracias también hacían acuerdos con Hitler. Para alianzas, a saco, USA e Inglaterra con Stalin, cuando las democracias sabían perfectamente de qué iba éste y conocían sus crímenes.

406 denebola, día

#362,lead Gracias, espero noticias suyas. Hoy hemos tenido un despligue de auténtica izquierda: la canalla asesina de siempre; la inculta, mendaz y resentida de siempre; la ladrona de siempre. Por otros motivos, en otro lugar, he comprobado hoy el poder increíble de la oración. Oremos: por los niños asesinados, por las madres confundidas o malvadas, por los peones de tanta ignominia, por el sufrimiento de tantas personas de bien. Hasta mañana.

407 egarense, día

#404 DeElea... Yo que conozco bastante bien al catalán, no en vano yo mismo soy catalán. Os puedo decir que esa diferencia de la que hablan, es un mito. Son tan españoles como los demás, para lo bueno y para lo malo. Las mismas virtudes, los mismos defectos... Eso sí, el catalán habla catalán, pero ahí se acabó todo... Si acaso podemos tener las peculiaridades que se pueden presentar en cualquier otro rincón de España. Sí es cierto, que a veces esto mismo les molesta, cuando se dan cuenta de ello, pero es lo que hay...

408 ArrowEco, día

VV Oración al Ángel Custodio de España 1 "Bienaventurado espíritu celestial, 2 a quien la Divina Misericordia 3 se ha dignado confiar el glorioso Reino de España, 4 para que lo defiendas y custodies; 5 postrados ante ti y en amorosa unión contigo 6 damos al Señor humildes y fervientes gracias 7 por haber tenido para con nosotros la misericordiosa providencia 8 de ponernos bajo tu protección; 9 contigo le alabamos y bendecimos 10 y a su divino servicio rendidamente nos ofrecemos. 11 Acepta, Ángel Santo, estos piadosos cultos 12 que a tu honor dedicamos, 13 ilumina nuestras inteligencias, 14 conforta nuestras voluntades, 15 presenta al Señor nuestras plegarias avaloradas con las tuyas; 16 defiéndenos del enemigo de nuestras almas, 17 que también lo es, y muy feroz, de nuestra Patria; 18 alcánzanos del Señor que saquemos fruto y provecho espiritual de estos cultos, 19 que crezcamos en la veneración a ti, 20 en tu amor y en la docilidad a tus enseñanzas y dirección 21 para que defendidos, custodiados y regidos por ti 22 sirvamos fidelísimamente a Dios en nuestra vida privada y pública; 23 para que se salven muestras almas y las de nuestros compatriotas todos; 24 para que España sea siempre el paladín de la Fe Católica 25 y Dios Nuestro Señor la bendiga, prospere y glorifique. Amén

409 alterego, día

#403, ignapas, pues mira estas fotos, a ver que te parecen estos fascistas: http://www.altoyclaro.com/ENCRUCIJADA2%20Capitulo4.pdf (página 11 del pdf). http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/EPR/EprB/MiliciasEsp.htm (a partir de la mitad del artículo). Parece que zimmie se ha ido a darle al orujo, mañana se lo recordaré.

410 DeElea, día

De eso se trata Egarense, de intentar hacer creer a los más ilusos que son realmente diferentes. Así, crean diferencias para poder medrar, por que sino hubiese diferencias que “defender” y con las que atacar y todos fuésemos simplemente hermanos, serian reemplazados por personas capaces de gestionar el bien común, por personas más competentes, que es lo correcto y lo natural.

411 mescaler, día

#406 Qué cuajo tienes, denebola. ¿Cómo puedes acusar de mendaz a alguien, después de las trolas que has soltado hoy? No tienes vergüenza, macho.

412 ignapas, día

#409 Alterego Lo leeré con detenimiento en cuanto pueda. También he leído sobre ello antes, a Payne, a Moa, a César Vidal, a J.M. Zavala, a J.J. Esparza, ... Lo que ocurre es que me indigna lo que leo, y luego lo que leo por aquí.

413 alterego, día

#412, ignapas, mira las fotos, a ver que te parecen.

414 alterego, día

Para zimmie y cia, otro partido nazi: http://estat-catala.editboard.com/forum-general-d-estat-catala-f1/declaracio-de-principis-d-estat-catala-t594.htm Ahora diran que son franquistas.

415 egarense, día

#410 DeElea... Pues nada de nada, créeme, el catalán es tan "quijote" como lo pueda ser un manchego, tan envidioso como otro cualquiera, le gusta más o menos lo mismo, en fin, no sabría decirte, español, sencillamente español, pero con el matiz, que le ofrece su condición de catalán, mediterráneo, más que norteño. Si los españoles, fuéramos de color verde, los catalanes serían verdes también, quizás con una pequeña diferencia de tono, pero verdes...

416 alterego, día

#415, egarense, no se si los catalanes serán realmente una raza ario-gótica superior (desde luego no lo demuestran, lo digo yo que soy descendiente de catalanes) Pero lo que está claro es que ni Carod Rovira, ni Duran y Lérida ni Montilla son catalanes. (Aragones, aragones y andaluz).

417 ignapas, día

#412 Alterego Si me preguntas si las turbas frentepopulistas me parecen manifestaciones nazis, te digo que sí.

418 topograf, día

Bibiana Aido, a la sazón ministra de éste Gobierno socialista que nos administra la hacienda, la vida y la muerte, el presente, el futuro y hasta los más ocultos pensamientos, ha recibido la orden de apoyar el cambio, la modificación, y la ampliación de la perversa Ley de plazos para el aborto. Seguramente, después de ducharse y, antes de ponerse a cantar a pelo por peteneras, se miró al espejo y viéndose ella en su desnudez, se preguntó: --¿en que plazo estoy yo?, --no cabe duda--se dijo, sonriendo-- servidora ha pasado el milagroso encuentro del esperma de papá con el óvulo de mamá, ya no soy aquel pequeño, minúsculo y débil inicio de vida, no señor, ya más bien el peligro que corro…, que me corro, es otro. Piénsalo, cantaba Cecilia: “Dama, dama de alta cuna/ de baja cama...” Sldos.

419 alterego, día

#417, ignapas, sobre lo de los libros que lees (yo también) y lo que se escribe aquí no le des tanta importancia. Entre los que defienden al Frente Popular hay psicópatas (al estilo Carrillo) pero la mayoría son niños de papá que repiten lo que les dicen porque "mola". Si Franco viviera serían los más franquistas de todos (recuerda Cebrian o Gabilondo).

420 DeElea, día

415# Estoy de acuerdo. Yo no tengo ninguna duda de lo que dices, que además vale para todas las regiones de España. Cada una tiene sus peculiaridades pero al final todos españoles.

421 DeElea, día

Anda mamarracho vete a recapacitar en tu cubil sobre qué es un niño y deja ya de hacer el ridículo y el impresentable hombre.

422 egarense, día

#416 alterego... Como bien dice mi estimado DeElea, hay más voluntad de ser diferentes, en función de un movimiento nacionalista/separatista que viene del romanticismo de finales del siglo XIX, y que se alimenta de las últimas colonias españolas en ese trágico 1898, que una diferencia real, y suficientemente pronunciada. Es más la prueba la tienes en que el catalán que sale fuera, empieza a perder esa obsesión (habrá excepciones) y empieza a identificarse más como español. Esto es distinto cuando sales a otra parte de España. Yo cuando estuve en Madrid, durante más de un año, llegaba a emocionarme cuando escuchaba una sardana, y eso que soy el menos nacionalista del mundo. Y además hay una cantidad de catalanes de pura cepa, que se sienten españoles, por encima de todo muy estimable. Sobre todo fuera de Barcelona, que es donde se juegan los cuartos, del separatismo. Fuera de Barcelona, esa dinámica es muy distinta. Ahora todo a cambiado, porque la juventud, en base a una educación NAZI, ya no es lo mismo...

423 ignapas, día

#418 Topograf Lo gracioso del tema es que ha consultado antes a expertos que son proabortistas. Para ello no hacía falta realizar ninguna consulta.

424 ArrowEco, día

VV Indio Se te nota alicaído. No eres ni la sombra del que eras cuando te "conocí". Si es por culpa de lo de Prisa (¿te quedas sin curro?) nos lo dices y entre todos hacemos una derrama para que puedas comer algo. No te cortes, comprueba tú mismo cómo es la caridad cristiana.

425 ignapas, día

#419 Alterego Bueno, sobre los libros que leo, intento mantenerme neutral, aunque me resulta imposible. Al igual que hago respecto a lo que leo aquí. Me preocupan más aquellas personas que, sin definirse, tienden a olvidar o a desconocer el pasado, y por lo tanto no pueden entende rel presente, pero se atreven a juzgar sobre ello.

426 mescaler, día

#421 Disculpa, diarrea, pero voy a tirar de la cadena y te vas a ir a tu patria: el vertedero. Chao.

427 mescaler, día

#424 Vale, mocos. A ver cuánto aporta denebola, que es más cristiano de todos.

428 alterego, día

#422, egarense, una muestra de lo que dices es Prim ¿era nacionalista? o Figueras o Pi y Margall ¿eran separatistas? ¿era separatista el Tarradellas de 1.978? Me parece bien que los catalanes quieran a su tierra y hablen catalán, por supuesto (en Madrid la enseñanza pública lo ofrece a los que lo desean) pero el nacionalismo es infumable, y si busca mitología arias entonces nos tiene que hacer reflexionar. Mis antepasados catalanes (y carlistas) salieron de Cataluña hace muchos años para no volver, mis antepasados vasco-navarros hicieron lo mismo, estos no soportaban ni a carlistas ni a nacionalistas. (Como veis mi familia es la "élite" de la humanidad) Con estos antecedentes sólo se puede ser de Madrid.

429 ignapas, día

#422 Egarense Ahí está el crimen, en la educación. Explicar a un joven que cualquier río que no pase por Cataluña es un río "extranjero" es un crímen. Una muestra de reeducación al más puro estilo social-comunista.

430 ArrowEco, día

VV #427 indio Simpre que leo eso de mocoso me acuerdo de mi padre y me entran unas ganas de darte un achuchón...

431 mescaler, día

#430 Cada vez que veo esas dos "velas" VV me dan ganas de pasarte un kleenex...

432 egarense, día

#458 alterego... Es que el separatismo es insoportable, convierte la calle en algo desagradable, sobre todo para el que tiene la sensibilidad suficiente para percibirlo. Porque evidentemente el que viene de turista, no se entera de nada. Eso es como cuando trabajas en una empresa, y cada uno se dedica a hacer su trabajo, da gusto trabajar. Pero ¡ah amigo! En cuanto empiezan a formarse camarillas, y el uno habla mal del otro, y cuestiones parecidas, el ambiente empieza a enrarecerse. La ausencia de sonrisas, los silencios. En fin, quien no ha vivido una experiencia parecida. Pues trasladen eso a la dimensión que estábamos tratando y tendrán una aproximación a lo que estoy diciendo...

433 ArrowEco, día

VV Hablando de eduación... EpC (1940) "La Patria es una realidad y un sentimiento. Es una realidad, porque está fabricada con esencias de tradición, de historia y geografía. Es un sentimiento, porque está formada con el recuerdo de nuestros abuelos, nuestros sabios, nuestros artistas, nuestros mártires, nuestros Santos. Hubo un tiempo en que algunas personas sentían vergüenza de confesar a su Patria. Eran seres desventurados, impasibles ante las glorias que nos hicieron grandes y ante los sacrificios que nos hicieron fuertes. El ciudadano de la nueva España no sólo ha de tener el valor, sino eí orgullo de confesarla. Un ciudadano que se avergüenza de su Patria es como un hijo que se avergonzara de su madre. Todas las penas impuestas por los jueces son dolorosas, pero ninguna como la del destierro, que es el alejamiento forzoso de la Patria. Además de la Patria grande, que es España, está también la Patria chica, que es la comarca en que hemos nacido: debemos amarla, como amamos a nuestra casa y a nuestro pueblo, porque son partes integrantes de la gran Patria, de España, para quien debe ser nuestro más encendido amor. Yo prometo ser digno de mi Patria, y para ser digno de ella la honraré siempre con mis palabras y, sobre todo, con mis acciones. ¿Cómo? Trabajando para engrandecerla y, en caso necesario, defendiéndola contra sus enemigos." Así quiero ser (el niño del Nuevo Estado)

434 egarense, día

En un ambiente así, sería como una caldera, que va adquiriendo, poco a poco, cada vez más presión. Las cuestiones que antes no te separaban de los conocidos, ahora te separan. Vas acumulando rencor, los que se están llevando el gato al agua, van cogiendo cada vez más una especie de confianza falsa, pierden la noción de la realidad, en base a esa especie de euforia. Pero los que se sienten marginados, cada vez se tensan más. Y en el futuro, podría darse un estallido de violencia que ahora parece imposible, y que cuando sucediera todo el mundo diría, y esto... De donde ha salido todo esto...

435 alterego, día

#428, sobre el "hecho diferencial catalán" añado unas notas: - En la actual cataluña vivian tribus íberas, que luego fueron romanizadas. (Como media España). - Luego llegaron los visigodos que se mezclaron con los hispanorromanos (como en toda España). - Cuando los musulmanes invadieron España muchos mozárabes huyeron a esa zona, también llegaron francos (¡vaya nombre más facha!) que hicieron una invasión preventiva. Es decir que se mezclaron con hispanogodos del sur de España y con francos, como en aragón y navarra. - Durante la edad media y moderna hubo pequeños cambios de población, primero en el Reino de Aragón que tendría aportes de sardos, sicilianos y napolitanos, y en España con el resto incluidos portugueses. Algunos catalanes emigraron a otras zonas y muchos a Canarias. - Ese tiempo de maduración hizo crecer el "gen barretina" cuando gobernadan los Austrias querían a los Borbones y cuando 50 años después llegan los Borbones...entonces quieren a los Austrias, peró ahí no son separatistas. De esos lodos viene la separación de "Catalunya Nord" (¡ay Carod!) - En el siglo XIX pelean y expulsan a los franceses, que habían convertido Cataluña en provincia francesa, como el resto de Españoles. - Luego fueron los más españoles: guerras carlistas, Prim y la batalla de castillejos,... (de ahí la costumbre de que catalanes hicieran la mili en Marruecos, bueno también la hacian allí los demás Españoles). - Maçiá pasa de ultraespañolista a nacionalista, con intento de invasión desde Francia incluido, se descojona el invento. - Companys, Pujol, Montilla, todos forrados a causa de la independencia de los "Països Catalans"

436 ignapas, día

#433 ArrowEco Y es que la historia de un pueblo se construye superponiendo capas, recogiendo el legado construído por otros, y construyendo sobre él, desechando lo malo, y conservando todo lo bueno, y no derribando todo el esqueleto.

437 Gorucho, día

Zimmie: ¿Dónde digo que Pol Pot siga vivo? Digo que hay otros de la cuerda de D. José que siguen vivos y dando la lata. Uno, por si no lo sabe, es el heredero de Kim Il Sung, llamado Kim Jong Il, que no sé si puede llamarse presidente de Corea ya que su excelso papá, tras fenecer, fue nombrado Presidente Eterno. Otro, que parece ser también es de la cuerda de D. José, es D. Fidel, que, por estar algo pachucho, ha dejado gobernar a su lindo hermano D. Raul. Saludos.

438 alterego, día

#434, egarense, es una espiral que lleva al desastre.

439 ArrowEco, día

VV #431 Mejor que costo...que es lo que pasas habitualmente...

440 alterego, día

Egarense, pero creo que lo peor es la clase política catalana, es una política "adolescente" creen que todo vale y que son el ombligo del mundo. Al menos está Ciudadanos.

441 Gorucho, día

Zimmie: En cuanto a que los teólogos podrían haber llegado antes a esa conclusión,creo que eso también se puede extender, a los físicos, los ingenieros, los lingüistas, las limpiadoras, los boticarios, los camioneros, los electricistas.... Y, puestos a pedir que se llegue antes a conclusiones, aplíquese usted mismo la receta, ya que parece ser que sabe todo de todo.

442 Gorucho, día

De todas formas, Zimmie, usted que prefiere, que una persona cambie de opinión cuando ve claro que estaba equivocado, o que siga con lo que iba. ¿Qué es más honrado?

443 egarense, día

#438 alterego... Es que todo ello forma un "caldo de cultivo" de riesgo creciente. Aquí los sectores no-catalanes, se han instalado en el desarraigo crónico, en base a su sencillez de clase, o de capacidad económico-social, y han prosperado lo suficiente para establecer una especie de "modo de vida". El piso pagado con esfuerzo, o hipotecado. La segunda vivienda, preferentemente en la costa dorada, casi todos los no-catalanes pasan el fin de semana justo ahí. Calafell, Segur de Calafell, Comarruga, El Vendrell, etc... En cuanto al catalán ha avanzado algo en el desarrollo de su cultura, buscando la diferenciación con el resto, pero demasiado politizados. Me da la impresión que, especialmente la ciudad de Barcelona, es la ciudad del desarraigo y de la soledad, hasta incluso para los mismo catalanes. Pero a pesar de que todo esto da una sensación de letargo, en parte con razón, hay un substrato, se vio con la victoria de España en la eurocopa, que sorprendió a los separatistas. Porque estaban acostumbrados al fracaso de España. Su movimiento se alimenta del fracaso de España, lo contrario es mortal, para ellos, porque en realidad no hay una verdadera base para ese separatismo. Ciertos cambios, en el status-quo, podrían pues desencadenar acontecimientos inesperados, es a lo que me refería...

444 ArrowEco, día

VV #436 Ignapas Así es, desechando lo malo. Hasta mañana.

445 DeElea, día

Amigos buenas noches Y que Dios guarde a España y a los españoles.

446 alterego, día

#443, egarense, desde luego Barcelona no es lo que era, cuando yo empecé a ir por motivos de trabajo tenía presente la leyenda de los 70 pero incluso compañeros nacionalistas me advirtieron de no era así. El nacionalismo se lo cargó. A Madrid llegaron los primeros "exilados" a finales de los 70, silenciosos, cada vez había más, ahora el movimiento es quizá menor pero más escandaloso, figuras como Boadella es el ejemplo más conocido, pero hay otros "exilados escondidos" como Roca. Barcelona ya no es un referente, hace unos años la comparación era Madrid-Barcelona de ciudad a ciudad, hoy es Madrid-Cataluña de ciudad a región. Aún así Cataluña es un referente para los "progres", hasta Simancas basó una campaña al gobierno autonómico en hacer Madrid como Cataluña, ya ves el resultado.

447 alterego, día

#443, Y es que cuando haces de los fracasos ajenos tus triunfos a veces pasa que tus adversarios triunfan.

448 egarense, día

#446 alterego... Y si no hay más "exiliados" es por cuestiones coyunturales. Hay mucha gente que no se sienten cómodos con la situación, pero por circunstancias diversas, tampoco se atreven a dar el paso. (yo entre ellos). De todas formas esta situación a la que me refiero, está viva, es cambiante. Y generalmente para "mal" desde el punto de vista de los candidatos al "exilio". Por eso no es una cuestión cerrada, en función de los siguientes acontecimientos se producirán nuevas dinámicas. Yo a veces he llegado a pensar, que casi (viendo la indefensión en que nos encontramos, y la sensación de irreversibilidad que se intuye) sería más honesto por parte de las administraciones (caso de que existiera esa honestidad, que va a ser que no) que se reconociera el plan de derribo de la nación española, al menos tal como la hemos conocido, y que se facilitara a la gente, que se localizara en donde quisiera, con planes de ayuda a esa localización determinados. Tal como está la cosa, me acogería a ese utópico plan, para simplemente ser más feliz...

449 Gorucho, día

Bueno, señores, tengo que retirarme. Hasta mañana si Dios quiere.

450 topograf, día

¿A quien se puede apelar? ¿En que Estado depravado de crimen y sangre vivimos? ¿Cómo se puede matar a un chiquillo en su quinto mes de gestación y quedarse tan pancho? ¿Qué puede justificar el asesinato de un bebé? ¿Qué mujer es capaz de arrancar la vida, apagar el latido de su hijo en sus entrañas y no morir con él de remordimientos? Sldos

451 alterego, día

Estoy leyendo el libro de El Eco de los Pasos y acabo de ver un fragmento que viene a cuento de lo del nacionalismo catalán. El Consul británico en Barcelona, decano del cuerpo consular, pide al anarquista Juan García Oliver, como Jefe del Comité de Milicias Antifascistas de Cataluña, permiso para ocupar el Club Marítimo con ciudadanos extranjeros y asilados españoles para evacuarlos, y que el edificio esté protegido por marinos británicos. García Oliver acepta ceder el edificio y más si hacen falta, incluso que se evacue a los asilados, pero no tolera que este custodiado por marinos británicos. El consul acepta. Al irse el consul uno de sus ayudantes le dice "Hacia siglos que un representante de Inglaterra no había oído en España un no le toleraríamos".

452 egarense, día

#447 alterego... Es que eso es fundamental en este caso. Que España triunfe en cualquier ámbito, sobre todo al catalán que vive fuera de la vorágine política, provoca una especie de parálisis. De repente se quedan sin argumentos. Y es que para algunos, ese es el principal argumento para abrazar y votar a ciertos partidos. España es un proyecto fracasado, a nosotros nos supone un handicap, encontrarnos dentro de ese proyecto, inmediatamente viene el tópico de los impuestos y por tanto, me irá mejor con Cataluña, porque los catalanes, somos más inteligentes, más trabajadores, más europeos, etc, etc... La muerte segura del separatismo catalán para mi no me cabe ninguna duda, que sería una España de éxito...

453 topograf, día

¿Ley? ¿Qué ley puede servir de lúgubre covacha para esconder la locura de una noche loca? ¿Se legislan los sentimientos? ¿Se olvida por decreto la pena? ¿Unos renglones escritos en el BOE callan la conciencia? ¿Existe ley que ampare al que está por nacer? ¿Por qué me multan si arranco una flor en el parque, si puedo acabar con la vida de un ser humano impunemente? ¿Los legisladores, son padres? ¿Son madres y avalan el poder matar a un hijo? ¿Han tenido alguna vez un pequeñín entre sus brazos? Sldos.

454 topograf, día

¿Derechos? ¿A abortar? ¿Has pensado que, esos derechos, terminaron en la cama? ¿O no tiene derechos el padre? ¿O no tiene derechos el hijo? ¿O no tiene derechos la vida, la dignidad, el amor? ¿Tú quieres acabar con tus derechos de mujer, de madre, de tú vientre? He pensado, que no me gustaría tener por madre a una mujer que hubiera estrangulado la vida de un hermano mío. ¿Y a ti? Sldos.

455 alterego, día

#452, egarense, pero fijate que el catalanismo nace como una reacción para salvar España tras el fracaso por agotamiento de Castilla (y su aventura americana). Sobre 448, lo comprendo, yo también pienso en "exilarme" de España, cada vez estoy más asqueado por el "plan de derribo" que dices. Pero exilarse es el éxito de los nacionalistas, pero no se puede exigir a nadie heroicidades.

456 egarense, día

Por eso es un error intentar acallar al separatismo con más concesiones, porque eso lo único que hace es reafirmarles en sus convicciones (veis como tenemos más control las cosas van mejor). La alternativa no sería MÁS ESPAÑA, sino de una España mejor, o de más éxito...

457 egarense, día

#455 alterego... Bueno, porque el nacionalismo catalán tiene carácter imperialista (Prat de la Riba). Pero actualmente no veo yo, al menos aparentemente eso, sino que el nacionalismo catalán ha basculado más hacia el vasco, por poner un ejemplo...

458 egarense, día

#455 alterego... Yo me conformaría con poder localizarme donde quisiera de España, porque estoy limitado en formación, idiomas y lo que quieras. Pero, para que te hagas una idea. En mi salón, una de las fotos que están, es la de mi jura de bandera. Nunca renunciaría a mi nacionalidad. O sea, que no se como acabaría la cosa...

459 alterego, día

Efectivamente, hace falta una España fuerte. Aunque no me convence el sistema autonómico, en mi opinión una herencia del catalanismo, no tiene porque ser malo. siempre pongo el ejemplo de Suiza, estado federal, con quinta parte de población tiene ventitantos cantones, y funciona. Porque los cantones tiene claro que son suizos y sin Suiza no existirian, y porque las competencias son claras y están cerradas. No hay concesiones, y todos saben que es responsabilidad de quien. En España los dirigentes autonómicos, no solamente los nacionalistas, se atribuyen los éxitos y echan la culpa de los fracasos a España, y todos piden más en un proceso sin fin. Así hasta que maten a la gallina de los huevos de oro, y luego ¿que?

460 egarense, día

Y volviendo a lo que decías. Es peor el nacionalismo actual, porque si quieres en el antiguo subyace un españolismo. Aunque no se dijera, lo que se daba a entender, era: Queremos una España, pero a nuestra manera...

461 egarense, día

Bueno y con esto acabo por hoy. Insisto, a pesar de todo, una España fuerte, yo diría más de éxito. Sería un antídoto frente al nacionalismo catalán perfecto. Pero ¡ojo! Hasta ese tren se esta perdiendo, unos pocos años más y ni eso será valido, por lo que refería sobre la educación anti-española, pero ya sin ese tinte imperialista...

462 alterego, día

Si claro, el catalanismo no era independentista, quería una España dirigida por catalanes, no por desprecio a Castilla sino porque la consideraban agotada por llevar el peso de España desde la reconquista, y la prueba era la pérdida de América. El catalanismo tenía varios objetivos, uno llevar la capital a Barcelona, tenái sentido al ser la ciudad más grande, pero ni Prim ni Figueras ni Pi y Margall, presidentes de gobierno catalanes, lo hicieron. El otro factor era imperialista iberista, la aventura catalana había fracasado, tocaba volver a la auténtica España, la íbera - romana - visigoda, de El Rif al Rodano (no suenan a español Narbona, Foix, Carcasona, Perpignan, Nimes) y Portugal por supuesto.

463 alterego, día

El federalismo de la I República, que tuvo éxito también fuera de Cataluña) era la herramienta, primero romper España en estados federales, del que Cataluña sería el más fuerte (fijate que se mantienen las fronteras históricas de Aragón, pero Castilla se trocea), luego reunificación alrededor de Cataluña, y sitio en esa federación para Portugal, El Rif y Septimania (no se como convencerían de ello a los franceses).

464 alterego, día

Pongo otras fotos y carteles de los partidos nazis en España: http://perso.wanadoo.es/neopatria/i/escamots.jpg http://elsdiarisdepascal.tv3.cat/blog/?b=p&p=110&e=0&c=8 http://4.bp.blogspot.com/_fHrXpkKeUBE/SBDegeJQiAI/AAAAAAAAASQ/Hd5VVTEZKbs/s1600-h/fc_imatge1000083_img2_28-08-2006_19-27-13.jpg http://estat-catala.editboard.com/users/73/43/26/avatars/130-68.jpg http://3.bp.blogspot.com/_fHrXpkKeUBE/R_gBrADcIUI/AAAAAAAAAKw/_7iAzKWYYI8/s400/octsdbarna1934escamotspi3.jpg http://es.geocities.com/gce_euzkadi/imagenes/fotos/gudaris_gobviz.jpg Y se siguen reuniendo: http://2.bp.blogspot.com/_tpWAmfPJ3WE/R1P0aDFYhYI/AAAAAAAABSQ/iXDhZZLO7bo/s1600-R/70+ANIV.BATALLA+DE+VILLARREAL+033.jpg Esta con cruz gamada y todo: http://www.kaosenlared.net/img2/82/82323_ANV_eusko_gudariak.jpg

465 alterego, día

Y por último, la degenración de la raza ario-gótica: http://external.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/08/14/1124021691_g_0.jpg

466 punkcela, día

Ved este video, no tiene desperdicio. En el se demuestra la hipocresía de ciertas gentes: http://www.youtube.com/watch?v=ezYhUDCwDlc&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eelmanifiesto%2Ecom%2Farticulos%2Easp%3Fidarticulo%3D3058&feature=player_embedded