Pío Moa

« Educación religiosa | Principal | La familia cristiana »

Ripollet i Bohigas en Nueva York

22 de Diciembre de 2007 - 14:46:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me sigue enviando mi atenta corresponsal de Reus documentos de la polémica inter-nacionalista que, por desgracia no puedo publicar enteros. Uno de ellos es una nueva carta de viajes de don Jaume Ripollet i Bohigas:

Apreciado y admirado señor Bofarull

Aproveché el último puente de la Constitución (española, o sea… para qué hablar; pero hay que aprovechar lo que se pueda) y me fui unos días a Nueva York, tenía curiosidad por conocer la gran ciudad, que muchos dicen la capital del mundo, aunque yo no me lo creo, siempre les faltará, pues eso, les faltará el seny y esas cosas que tanto nos distinguen a los auténticos catalanes, pero digo yo que no hay que ser chovinista ni patriotero, hay que tener un espíritu amplio, cosmopolita, abierto a todos los horizontes y capaz de apreciar los méritos de los demás, un auténtico espíritu catalán, en suma… Así que allí me fui, tanto me habían hablado de la gran urbe… Y sí, todo lo que usted quiera, sus rascacielos y todo eso, su movimiento y tal, y la técnica y los restaurantes, se nota, se nota que allí hay algo, que corre el dinero… pero para qué le voy a contar, si usted habrá estado allí cientos de veces.

Lo que no me esperaba, en cambio, son los disgustos que iba a llevarme. Que no todo fueron disgustos, es verdad, porque allí, ya le digo, hay cosas bastante admirables, pero, seamos sinceros, bastante estropeadas por otras mucho menos dignas de estima, por no decir que son un verdadero asco. Me explico. Nada más llegar observo en el aeropuerto carteles en… ¡español! ¡Ni uno en catalán! ¿Se da usted cuenta? ¡Ni uno en catalán! No daba crédito a mis ojos, y yo me preguntaba: “Pero esta gente, estos norteamericanos, ¿cómo pueden ser tan inconscientes? ¿Es que no les han enseñado un mínimo, lo que se dice un mínimo de historia? ¿Es que no saben que el español es el idioma de los que fueron a joder y destruir América, que la dejaron arrasada, liquidaron aquellas fabulosas civilizaciones de los indios y masacraron a la población o la esclavizaron, que no ha habido matanzas mayores en la historia, ni siquiera las de los nazis? ¿Es que no lo saben?”.

¡Pues si lo saben es como si no lo supieran! ¡Se hacen los locos! Le aseguro que estuve a punto de pegar un grito en medio del gentío y protestar por tanto ultraje “Spanish is a criminal idiom, is the idiom of the enslavers of the Catalonians and the Indians and the Americans people! Out the Spanish from America and from the Peninsula Iberican!, que ya sabe usted lo que significa, naturalmente, que echaran fuera el idioma de los esclavizadores de los catalanes, los indios y los americanos en general, pues hasta ahí podíamos llegar. Me contuve no sé cómo, haciendo de tripas corazón, pero me contuve, pensando que allí estaba solo y podrían interpretarme mal. Pero no me privé de ir diciendo a los policías y a los demás pasajeros que me acompañaban en el aeropuerto: “The catalonians people we are not Spanish”. Ya en un momento no pude contenerme, y grité: “Franco forbid the Catalonian language, he killed us if we speak Catalonian, Franco was a criminal!”, ya sabe usted, que el criminal Franco condenaba a muerte a los que hablasen catalán, lo grité tres veces, pero casi nadie me hacía caso, solo una viejecilla me vino a dar palmaditas en el hombro y me repetía “poor little things, poor little things!” En fin, tenía que haber reivindicado letreros en catalán pero con el enfado del momento ni se me ocurrió.

Bueno, pues luego me acerqué a un bar y me tomé un whisky, aunque iba en ayunas, y la cosa se me fue pasando y veía la vida con más optimismo, pero cuando cojo el taxi para ir la ciudad, el taxista, un mulato del diablo, cubano me parece que era, se me pone a hablar en español, y yo le digo que por qué cojones me habla en ese jodido idioma, y va el tío y me dice que como en mi maleta pone Barcelona en grandes letras (yo, ya se lo he dicho, procuro hacer país por todas partes que voy)… ¡Hay que joderse, el tío mierda ignorante creía que Barcelona estaba en España! Pero no te lo pierdas, todavía lo mejoró el fulano diciéndome, con una sonrisa: “Además tiene usted un aire de español que no hay quien se equivoque”. Aquello ya fue el colmo. No le di de hostias porque era un tío grandullón y además yo estaba cansado del viaje y un poco abatido por aquel ambiente. Estábamos ya en marcha y estuve por decirle que parase y que me bajaba, pero, reflexioné, lo mismo iba a dar con otro taxista parecido, ya se sabe que los oficios más bajos y serviles los reservan aquí para estos hispanuchos, así que por no perder más tiempo le di la dirección del hotel, en inglés, y no volví a decirle palabra, aunque el tío trataba de hacerse el gracioso: “Yo, es que cuando veo a un español, no se me despista. Buena gente, por lo menos los que yo he conocido, sí señor” ¿A quiénes habría conocido aquel bergante? Seguro que a otros mangantes como él. “Habla usted un inglés muy gracioso”, me dijo en otro momento, y al ver que yo no le respondía empezó a interesarse por mi salud, vamos, a fingir que se interesaba, por cachondearse, imagino: “¿Se siente usted mal?”, me insistía el maldito parlanchín. Al final decidió que yo debía de estar sordo y me dejó en paz.

Con este comienzo, ¿cómo quiere usted que yo pudiera apreciar en todo su esplendor las cosas buenas de la ciudad? Que las tiene, ya se lo indiqué, pero con tan pocos días apenas pude apreciarlas ya. En fin, creo que hay un movimiento por aquí en muchos sitios de “English only!”, que me parece acertadísimo y muy oportuno, porque si llegas y te encuentras con el mismo idioma opresor que en Cataluña es que ya empiezas amargándote.

Reciba usted un cordial saludo y un abrazo lleno de seny de su admirador

Comentarios (187)

« 1 2 3 4 »

151 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:35
146# Probablemente, Ronin, quien caes en error eres tú, amigo. Yo no he dicho "socialistas", he dicho "SOCIATAS" y PESEBRE.

Por ciero lo de Largo Caballero... un UHP... (adivina qué se decía de esas siglas). Podías haber dicho "socialista" a Besteiro, o a Del Río o tantos otros "buenos" socialistas... pero, vamos, Largo... o Prieto... coñe...
152 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:39
146# Y por cierto, Ronin, vete tomando tú también algo de la medicación... que creo que como "Alonso Quijano"... has leído también demasiadas "novelas".

Ea, un vasito de leche calentita, una aspirinita.. y hasta mañana, si Dios quiere.. buenas noches, amigos.
153 Ronin, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:40
En relación a los comentarios de LdP. ¿Quién iba a pensar que la desactivación de la logia P2 en Italia iba a salpicar a la mitad del parlamento italiano, jueces, militares y que iba a desembocar en la peor crisis que ha conocido la democracia italiana tras la 2ª guerra mundial?. Con desaparición de partidos políticos completos como el PSI de Bettino Craxi (huido a Túnez y muerto allí).
LdP se queda en los efectos, la constitución de un Estado dentro de un Estado, de acuerdo, pero ¿por generación espontánea?, no, evidentemente no, hay algo detrás que apoya, ampara y fuerza ese Estado dentro del Estado. Y ahí entran las sociedades secretas como la P2 por ejemplo.
154 Momia, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:54
Josep Brunet Serra: el Venerable Masón de los Pederastas del Raval, un buen ejemplo de que la afiliación masónica "necesariamente ha de afectar al estilo y a la calidad" de la militancia política, lo encontramos bien expresado en un época especialmente "brillante" del Consejo municipal del distrito barcelonés de Ciutat Vella.

Ese Consejo municipal estaba conformado por seis políticos, todos masones, del PSC y de CiU, que pertenecían a la misma logia, Europa nº 42 de la GLE -antes Europa nº 19 de la GLSE-, reinando siempre una gran "tolerancia, equilibrio y concordia" entre los partidos que lo integraban. De hecho, el primer secretario del PSC, Brunet, y el primer secretario de CiU, Quintana, se reunían con anterioridad a cada consejo para potenciar al máximo el diálogo y soluciones buscadas: "era como un parlamento británico en su mejor época –comentó Josep Brunet al preguntarle sobre esos días-, aquí sí que habíamos colocado la masonería por encima de la política, pero la gestión lograda fue inmejorable"...hasta que estalló el escándalo de los pederastas del Raval.

155 Momia, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:11
César Vidal asegura que el famoso masón Pepe Rodríguez, del cual se afirma en la Red que se llama José Rodríguez Bonfill, inició su carrera periodistica en la revista pornográfica "Lib" y que tenía una sección titulada "Diario de un Pederasta".

Luego afirma César Vidal que eso acaba creando trastornos. He leído en la Red otro trabajo de César Vidal que afirma que este masón, Pepe Rodríguez, acabó ingresando en un centro psiquiatrico hace unos años.

Poca seriedad y nulo rigor puede tener alguien que se autoproclama el mayor investigador del mundo mundial, aunque sea masón, como José Rodríguez Bonfill, habiéndose iniciado como periodista entre culos, tetas, rabos y orgías en "Lib", con una sección titulada "Diario de un Pederasta".


http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...
156 Ronin, día 27 de Diciembre de 2007 a las 23:38
Momia, no te enfangues con las cuestiones escabrosas sexuales del asunto porque eso no es lo más importante. Lo importante es que una sociedad secreta que cuente con el suficiente número de individuos influyentes y hábilmente colocados en puestos de poder, parlamento, gobierno, justicia, ejército, fuerzas de seguridad, medios de comunicación pueden subvertir perfectamente el teórico sistema democrático para su propio beneficio, gane quien gane unas elecciones ellos estarán bien colocados porque siempre apuestan a los dos colores. El problema es que al conducirse por intereses egoistas de poder la sociedad a largo plazo es la que paga el pato, son endogámicos, quieren el poder ante todo para su propio beneficio, el de su sociedad o asociación secreta que les permite manejar el cotarro. Fidelidad absoluta no a su país ni a los ciudadanos, sino a su asociación. Mantenerse arriba.
Ya lo dijo Ronald Reagan, ya no existen realmente "derechas e izquierdas", lo que existe es los que están arriba y lo seguirán estando y los de abajo.
El ejemplo de Italia es un paradigma, y no es una novela de ficción.
Eso ni más ni menos es la masonería pura y dura.
157 Zafiro, día 28 de Diciembre de 2007 a las 00:18
Se rumorea por los Madriles que el asaltante a la Villa de José Luis Moreno es un antiguo compañero sentimental del empresario, despechado por el maltrato y el abandono de su anterior pareja.
158 Sherme, día 28 de Diciembre de 2007 a las 02:53
Vamos a ver, Momia, la cita textual del enlace que has puesto es:

P: En un libro sobre sectas, publicado ya hace unos años, Pepe Rodríguez afirma que Ricardo de La Cierva está vinculado con la secta Moon, y además aporta una foto donde Don Ricardo aparece reunido con “supuestos” integrantes de la misma.¿Tiene usted noticia de esto, o es una mentira de Rodríguez, cuyas simpatías por el PSOE son por todos conocidas?.

R: Pepe Rodríguez no me parece una persona que destaque por su rigor. Quizá se deba a la época en que escribió para la revista Lib una sección que se titulaba algo así como Diario del penófilo aficionado
(supongo que será "pedófilo" aunque ahí pone "penófilo"). Esas cosas a veces acaban creando transtornos. Sea o no así en su caso tengo la sensación de que el PSOE nunca le hizo mucho caso.

¿dónde dice que Pepe Rodríguez sea masón, y grado 33º? El que haya escrito un libro sobre la Masonería española donde pone de chupa de dómine a la inmensa mayoría (con nombres y apellidos) de los masones con cargos en la GLE y a casi la mitad de la Simbólica, ¿por qué te lleva decir que es Masón, 33º?

---------

en cuanto a lo de Ronin y la P2... vamos, lo de las "Brigate rosse" o el asesinato de Aldo Moro, lo del tren en la estación con varias decenas de muertos ... ¿no fue bastante antes que lo de la P2 y lo de los "jueces de manos blancas"? Fue en esas "investigaciones" contra la Mafia donde salió lo de la P2 y por confidencias de contraespionaje de la OTAN. Nunca se aclaró bien el tema y Geli formó una "logia independiente" de la GLI, sin ningún vínculo con ella. Ahora... repetir y repetir... hasta que cuadre. Lo de la mentira mil veces repetida, hasta que se convierta en verdad. Ya lo decía Göebels, al parecer, tan admirado por Momia... por las páginas que visita...
159 Sherme, día 28 de Diciembre de 2007 a las 02:54
156# ¿que Ronald Reagan dijo que? Tio, tú te inventas unas cosas...
160 Soren73, día 28 de Diciembre de 2007 a las 09:57
Y ¿cómo sabe ese dato César Vidal de Pepe Rodríguez? ¿Acaso era el sr. Vidal un lector habitual de la revista?
161 Momia, día 28 de Diciembre de 2007 a las 10:55
Admirado Soren, yo pienso más bien que el admirador de Goebbels era tu padre, al que le ha salido un hijo subnormal.

Feliz Navidad.
162 Soren73, día 28 de Diciembre de 2007 a las 11:18
Bueno Momia, un poco exacerbado te noto.

No sé a qué viene la referencia a Goebbels, pero ni yo ni ninguno de mis hermanos creo que tengamos el cociente intelectual muy bajo.

Deberías hacerte mirar eso de tomarte todo como algo personal.
163 Ronin, día 28 de Diciembre de 2007 a las 11:49
Sherme, léete esto y entérate de algo sobre la logia P2, porque estás demostrando que no sabes nada sobre el tema. Chocante en uno que dice ser masón.

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/03/06/...

De nada.
164 Momia, día 28 de Diciembre de 2007 a las 11:51
Te ruego me perdones, Soren, la cita de Goebbels, cómo no, era del masón repugnante de sherme.

Saludos.

165 Sherme, día 28 de Diciembre de 2007 a las 12:05
164# Tú si que eres un repugnante MENTIROSO, Momiete. O PARANOICO sin remiendo... que viene a ser casi lo mismo.
166 Sherme, día 28 de Diciembre de 2007 a las 12:20
163# Ronin: La información es del "Domingo, 6 de marzo de 1994" y a parte que lo que recoje es la acusación de la "joven fiscal" con todas las conspiraciones habidas y por haber... no recojes la sentencia.

No estoy yo por defender a la P2, que funcionó como otra cosa, evidentemente un negocio con implicaciones de espionaje y que fue descubierto por personal de la OTAN. En una época bastante revuelta, como bien dijo LdP en el comentario de ayer.

No quiero dar argumentos en contrario sobre otras ... "iglesias"... "grupos o asociaciones"... "el que esté libre de pecado"... ya sabes...
167 Sherme, día 28 de Diciembre de 2007 a las 13:16
Un testimonio:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

Claro, que alguno lo tomará por "sionista"...
168 Ronin, día 28 de Diciembre de 2007 a las 13:16
La información en efecto es de la fecha de los acontecimientos, lo que no invalida nada.

Sobre la sentencia, si te lees el artículo hasta el final descubrirás esto:


El «gran maestro» de la Logia P2 y principal acusado en el proceso, Licio Gelli, no responderá ante el tribunal de las acusaciones más graves. Al conceder su extradición, las autoridades suizas impusieron la condición de que el «ex venerable» no fuera juzgado por el delito de conspiración política contra el Estado.

O sea que los suizos lo extraditan pero con la condición de que no se le juzgue por los delitos más graves. A partir de aquí, la "sentencia" es predecible. ¿Y qué interes tienen los suizos en todo esto?, bueno, teniendo en cuenta de que a los bancos suizos van a parar ingentes cantidades de pasta de todo el mundo obtenidas en asuntos turbios como este no hay que ser un genio para darse cuenta.

169 XLuis, día 28 de Diciembre de 2007 a las 13:19
opq5

Me da la impresión de que tu eres otro de los que no quiere saber la verdad. ¿me equivoco? :)

Para estar en esto hay que tener las cosas muy claras. Pero que muy claras. Y hablar con conocimiento de causa e información.

Hasta otra.

Y Luis del Pino quizá haría mejor en trabajar que en leer libros que no conducen a nada.

¿Que explosivo e iniciadores se utilizaron ebn los atentados?

¿A que se va a dedicar ese dinero que piden que se ingrese en la cuenta b de los peones negros de Murcia?

¿Porqué no se ha dado de alta la asociación que se anunció hace varios meses?

170 XLuis, día 28 de Diciembre de 2007 a las 13:23
Hablar de "los masones", las "cloacas" o los del Bilderberg no conduce a nada. Las acusaciones hay que hacerlas con nombres y apellidos y no utilizar denominaciones genéricas que a nadie inculpan.

El que tenga pruebas que las muestre. Y si tiene valor que presente denuncia. Ya está bien del rollito conspiranoico ¿no?

¿Que explosivo e iniciadores se utilizaron en el atentado? ¿Donde están los indicios retirados de los escenarios del atentado?

ESO ES LO QUE HAY QUE ENCONTRAR/ACLARAR. si es que queremos saber quien organizó el atentado, quien lo realizó y quien ocultó pruebas.
171 XLuis, día 28 de Diciembre de 2007 a las 13:24
opq5:

Me has defraudado.

Por un momento pensé que eras un peón negro auténtico pero mal informado.
172 Ronin, día 28 de Diciembre de 2007 a las 13:30
Olvídate XLuis, ¿Quien organizó el atentado, quien lo realizó, quien ocultó pruebas?

No se sabrá nunca como tú quieres con nombres y apellidos y pruebas tangibles, hay demasiados intereses en juego. Dentro de 20 años seguiremos estando como ahora.

Ojalá me equivoque.
173 vstavai, día 28 de Diciembre de 2007 a las 19:13
Mientras no admitáis la evidencia de que Momia es masón no os habréis enterado de nada. Momia está jugando al despiste y al desmadre. Como beun masón, naturalmente.
174 Sherme, día 28 de Diciembre de 2007 a las 20:03
Jajajajajaj... snif, snif, ....no tiene la cara más dura porque no puede:

TRAS SEÑALAR QUE NO DEBE "AFERRARSE AL CARGO"

Castro dice que se aferró al poder por "exceso de juventud y escasez de conciencia"

jejej, COMA-andante... debe dejar ya paso a la "juventú" (de entre 65-70 añitos...)... manda narices con la gerontocracia comunistoide... el Andropov o el Chernienko unos chavales al lado del fósil este...
175 odafraja, día 28 de Diciembre de 2007 a las 20:54
que tal, llevo mucho tiempo leyendo este blog y me encanta poder aprender de algunas de las mentes más brillantes del país, todas ellas poseedoras de la verdad absoluta, ya sean nacionalsociatas o fachas (uso los términos aceptados por todos en este blog).

En mi humilde, y seguro que inculta opinión, quizás sería bueno que leyesen a los demás y tratasen de respetar y rebatir sus opiniones con argumentos, no con insultos.

Un Saludo
176 taraza, día 28 de Diciembre de 2007 a las 22:17

Mientras no se diga lo contrario, en el país llamado España, el procedimiento es el siguiente: el Rey, a propuesta y con el refrendo del Presidente del Gobierno, convoca elecciones; partidos políticos y/o agrupaciones electorales publican sus programas y presentan listas provinciales de candidatos para apoyar o ejecutar tal programa; y resulta el Congreso de los Diputados, hoy, 350. Eligen un Presidente. Luego, el Jefe del Estado - el Rey – celebra consultas con los responsables de los partidos que han conseguido algún diputado. Seguidamente, comunica al Presidente del Congreso el candidato real para ser Presidente del Gobierno. El Presidente del Congreso invita al candidato a exponer su programa de Gobierno ante los Diputados. Si el Congreso da su conformidad, hay Presidente del Gobierno. Si no, vuelta a las consultas del Rey con los responsables de los partidos. Si pasados dos meses desde la votación primera, todavía no hubiese Presidente del Gobierno, el Rey convoca nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso.
Si el procedimiento es el descrito, el Rey es personaje fundamental en la elección del Presidente del Gobierno. Con tanto poder, que puede llevarse por delante a Zapatero o a Rajoy, aun en el caso de que su partido tuviese mayoría absoluta de Diputados. Peor todavía en este caso: ningún partido con mayoría absoluta se atrevería con unas nuevas elecciones: aceptaría el candidato real, siempre que fuese de su misma cuerda política, claro.
Por lo tanto, los debates televisivos entre Rajoy y Zapatero no tienen sentido. Procedería, si acaso, en los países Presidencialistas, por ejemplo, Francia o EE.UU..
¿Qué importa lo que diga Rajoy o Zapatero, si luego el Rey propone a Astarloa o a Bono, por ejemplo?
El procedimiento constitucional de elección de Presidente del Gobierno, y su sustitución mediante moción de censura, es muy bueno, si se ejercita. Lo mejor de la Constitución.
¿Están ustedes seguros, señores Rodríguez Zapatero y Rajoy Brey, que el Rey propondrá a uno de los dos?. Sus previstos debates televisivos sirven, únicamente, para meter la voluntad del Rey en un callejón de única salida. En realidad, es un ataque encubierto, maligno, contra esta prerrogativa que la Constitución atribuye al Rey.
De celebrarse tales debates, no propondría a ninguno de los dos. Si la ley lo permitiese, elegiría a uno de la calle, que no fuese Diputado. Y así, también dignificaría el papel del Congreso de los Diputados, que está por los suelos.
La Junta Electoral debería advertir a los políticos que “candidato” es, únicamente, aquél que el Rey nombra como tal.

177 riesgo, día 28 de Diciembre de 2007 a las 22:39
Taraza el procedimiento está como medida ad hoc a la que atenerse, no como norma de como se hacen las cosas, así ya sabemos todos qué candidatos reales hay para presidir España en las próximas elecciones, otra cosa es que formalmente no lo sean hasta que se den los pasos que dices se tienen que dar, pero nadie duda de que esos pasos se darán, nadie duda de que el Rey no va proponer a pepito perez, sino a alguien que tiene el respaldo de uno de los partidos que tienen posibilidades a gobernar

Las medidas ad hoc, o los sistemas así creados sirven para lo que sirven, para adapatar la realidad a lo coveniente, no convierten la realidad en conveniente, pero hacen que todos nos entendamos

La pregunta sería, a mi entender, si zETA gana en las próximas tiene legitimidad para hacer de la constitución agua de borrajas?
Hasta ahora es lo que ha hecho, por más que diga que todo según constitución y legalidad, todos sabemos que negociar con los etarras no és constitucional, sobre todo si lo que se negocia es otro modelo de estado, si és donde y como entregan las armas, sí que lo és y és lo que hizo Aznar

Pero eso ya está claro para todos los españoles o debiera estarlo, así que en las próximas sabremos si hay suficientes españoles en España conscientes de lo que nos jugamos negociando con los etarras autodeterminaciones a la carta, que és el camino que ya llevamos, impulsados por el club de perpiñan, y liderados por zETA
178 Momia, día 29 de Diciembre de 2007 a las 02:14
Buenas noches.

Hoy podemos ver como el edificio de la Civilización cristiana occidental, acosado por la Masonería y sus Círculos de Poder -enemigos internos y externos-. En nombre de una malentendida libertad se pretende erradicar a la Iglesia Católica, no ya de la vida pública, sino de la esfera familiar e individual -hasta de la propia conciencia si fuera posible-.

El Laicismo -el nuevo fascismo- y el relativismo moral, señalan al cristianismo como una construcción histórico cultural a derribar, al mismo tiempo que niegan que la razón del hombre iluminada por la fe, pueda alcanzar ninguna razón objetiva, ni ningún orden moral.

Y sin embargo, el gran Papa León XIII, que con tanta fuerza y claridad señaló a la Masonería como responsable de la destrucción espiritual de la Humanidad, ya nos advertía que toda ley humana tiene un fundamento divino, tanto el que por un lado nos revelan las Sagradas Escrituras, como por el que el hombre puede discernir a la luz de la recta razón: Dios, como "Logos" es el fundamento de todo orden.
179 Momia, día 29 de Diciembre de 2007 a las 02:39
La vida en Occidente está tan estrechamente vinculada al Cristianismo, que no resultaría la misma sin él, y desde luego, tratar de erradicarlo por completo -cual es el objetivo de la Masonería-, es completamente imposible; lo que sí es posible -y es lo que está sucediendo- es forzar una situación en la que el hombre se está viendo arrastrado a posiciones anticristianas e irracionales que le están ocasionando no poco dolor y vacío existencial.

Cuando una persona es condenada a muerte mediante una sentencia judicial, y pierde la razón en el período entre la sentencia y la ejecución, se aplaza la condena hasta que el condenado recupera la cordura y sólo entonces se le ejecuta. No nos damos cuenta, quizá, pero el motivo de esta cláusula de excepción es puramente teológico: en el origen se actuaba así porque sólo si el condenado estaba en su sano juicio podía hacer una buena confesión y recibir el perdón de sus pecados.

Como observa Harold Berman, los sistemas jurídicos de Occidente están impregnados -como la totalidad de las facetas de la vida de los ciudadanos occidentales- del cristianismo, indisolublemente unidos, hasta tal punto que son inseparables de nuestro ser y de nuestra conciencia como seres humanos.
180 Momia, día 29 de Diciembre de 2007 a las 02:57
Son palabras del Papa León XIII, nunca contradichas por ningún otro Papa:

"El género humano, después de apartarse de Dios, creador y dador de los bienes celestiales, por envidia del demonio, quedó dividido en dos campos contrarios, de los cuales, el uno combate sin descanso por la verdad y la virtud, y el otro lucha por todo cuanto es contrario a la virtud y a la verdad.

El primer campo es el reino de Dios en la tierra, es decir, la Iglesia de Jesucristo. El otro campo es el reino de Satanás. Con aguda visión ha descrito San Agustín estos dos reinos como dos ciudades de contrarias leyes y deseos, y con sutil brevedad las ha compendiado: Dos amores edificaron dos ciudades, el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena, el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la ciudad celestial.

Durante todos los siglos han estado luchando entre sí con diversas armas y múltiples tácticas, aunque no siempre con el mismo ímpetu y ardor. En nuestros días, todos los que favorecen el campo peor parecen conspirar a una y pelear con la mayor vehemencia bajo la guía y con el auxilio de la Masonería, sociedad extensamente dilatada y diabólicamente constituida por todas partes".
181 El_Criti, día 29 de Diciembre de 2007 a las 05:50
Ahora Zapo dice que la economía en 2007 ha ido muy bien. HOmbre no me extraña, este hombre toma cafés a 80 centimos y supongo que le regalarán las compras cuando va a Harrods con su familia con aviones del estado utilizados en viajes privados por el presidente.

Fuera de polémicas, el próximo año la economía va a pasar un gran bache. El PP de nuevo llegará al poder como en el 96". En el momento más necesitado, antes de que los socialistas arruinen la economía por completo, como ya pasó en la época de González.

Sobre la lista del PSOE por Madrid: está claro que el PSOE ya da por perdida la circunscripción de Madrid en las generales, Zapo debería de presentarse por Guípuzcoa o por Girona, pero por Madrid ya le dijo Esperanza Aguirre que los Madrileños castigarían a Zapo por haber destinado 0 euros del presupuesto en infraestructuras para Madrid ( aun así los peperos han hecho una de metros y túneles de la ostia con el centrista Gallardón y Aguirre al frente ).

En definitiva, el PSOE ya da por perdidos los votos en Madrid y se centrará en mantener los votos que le dan el gobierno central de Cataluña, que es donde votarán mayoritariamente a Zapo. En resumidas cuentas, el PSOE va a bajar en toda España e intentará aferrarse al poder con los votos que reciba de Cataluña.
182 Repasmao, día 29 de Diciembre de 2007 a las 08:47
Seguro que don Pío sabe quién dijo esto:

"Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones (...) nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal."

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

183 Momia, día 29 de Diciembre de 2007 a las 10:27
¿Es posible que Rajoy vaya a incluir al sibilino masón del Gallardón en las listas al Congreso de los diputados por Madrid, al hombre del neonazi grupo PRISA en el Partido Popular?, ¿al intrigante, al corrupto y felón Gallardón, al amiguito de Fefé, al de los contactos con el ayuntamiento marbellí de Roca, al hombre del mafioso Polanco en el PP? Gallardón no suma, divide y corrompe, intriga y ambiciona -eso sí- la poltrona del poder como buen masón, como todo hijo de satanás que se precie.
184 Sherme, día 29 de Diciembre de 2007 a las 10:48
182# Repasmao: Eso lo dijo "Paulino de la Iglesia Posse" es decir "Pablo Iglesias", fundador del PSOE. Desde el inicio este partido (nefasto para España) ha justificado el atentado y la revolución si hiciera falta con tal de conseguir SU PODER. Para ellos cuando ELLOs no gobiernan es que "no hay democracia". Cuando gobiernan ELLOS, ya sabemos... "cordón sanitario" para los demás que no besen por donde pisan.
185 Sherme, día 29 de Diciembre de 2007 a las 10:55
183# Una cosa que me pregunto, Momia, ¿ahí en el Palmar de Troya, no descansais nunca? No vais a visitar a la familia de vez en cuando o algo ..es pa descansar de tanta matraca...
186 XLuis, día 29 de Diciembre de 2007 a las 11:08
Ronin:

Ni puedo ni quiero olvidar.

Se que se tardará en conocer la organización/autoría del atentado. Es una pena pero en el juicio se podría haber avanzado muchísimo de haber conseguido aclarar que explosivos e iniciadores se utilizaron en el atentado. Al menos el explosivo hubiera sido necesario.
Y es una pena porque nos han llevado del ronzal y nos hemos dejado. Y es una pena porque se podrían haber analizado los efectos de las víctimas para tener conqué comparar el resultado de la pericia ordenada por el tribunal. Con un resultado claro del análisis de los efectos de las víctimas GB se hubiera puesto las pilas y hubiera puesto todo patas arriba para conseguir los indicios retirados de los escenarios. Siempre y cuando el resultado no hubiera sido goma 2 eco.

Tenemos una labor por delante que no se va a solucionar con el pasteleo mediático/político y va a ser necesario aprender cosas nuevas y olvidarse de las "teorías"/masturbaciones mentales respecto a la autoría/organización.
187 El_Criti, día 29 de Diciembre de 2007 a las 11:37
#183 Si Gallardón va como número 2 del PP por Madrid, yo me abstendré de votar al PP y votaré AES o votaré Ciudadanos, UPD... Ya veremos, porque el horno no está para bollos. Ni para centristas ni masones, ni felones.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899