Pío Moa

« Educación religiosa | Principal | La familia cristiana »

Ripollet i Bohigas en Nueva York

22 de Diciembre de 2007 - 14:46:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me sigue enviando mi atenta corresponsal de Reus documentos de la polémica inter-nacionalista que, por desgracia no puedo publicar enteros. Uno de ellos es una nueva carta de viajes de don Jaume Ripollet i Bohigas:

Apreciado y admirado señor Bofarull

Aproveché el último puente de la Constitución (española, o sea… para qué hablar; pero hay que aprovechar lo que se pueda) y me fui unos días a Nueva York, tenía curiosidad por conocer la gran ciudad, que muchos dicen la capital del mundo, aunque yo no me lo creo, siempre les faltará, pues eso, les faltará el seny y esas cosas que tanto nos distinguen a los auténticos catalanes, pero digo yo que no hay que ser chovinista ni patriotero, hay que tener un espíritu amplio, cosmopolita, abierto a todos los horizontes y capaz de apreciar los méritos de los demás, un auténtico espíritu catalán, en suma… Así que allí me fui, tanto me habían hablado de la gran urbe… Y sí, todo lo que usted quiera, sus rascacielos y todo eso, su movimiento y tal, y la técnica y los restaurantes, se nota, se nota que allí hay algo, que corre el dinero… pero para qué le voy a contar, si usted habrá estado allí cientos de veces.

Lo que no me esperaba, en cambio, son los disgustos que iba a llevarme. Que no todo fueron disgustos, es verdad, porque allí, ya le digo, hay cosas bastante admirables, pero, seamos sinceros, bastante estropeadas por otras mucho menos dignas de estima, por no decir que son un verdadero asco. Me explico. Nada más llegar observo en el aeropuerto carteles en… ¡español! ¡Ni uno en catalán! ¿Se da usted cuenta? ¡Ni uno en catalán! No daba crédito a mis ojos, y yo me preguntaba: “Pero esta gente, estos norteamericanos, ¿cómo pueden ser tan inconscientes? ¿Es que no les han enseñado un mínimo, lo que se dice un mínimo de historia? ¿Es que no saben que el español es el idioma de los que fueron a joder y destruir América, que la dejaron arrasada, liquidaron aquellas fabulosas civilizaciones de los indios y masacraron a la población o la esclavizaron, que no ha habido matanzas mayores en la historia, ni siquiera las de los nazis? ¿Es que no lo saben?”.

¡Pues si lo saben es como si no lo supieran! ¡Se hacen los locos! Le aseguro que estuve a punto de pegar un grito en medio del gentío y protestar por tanto ultraje “Spanish is a criminal idiom, is the idiom of the enslavers of the Catalonians and the Indians and the Americans people! Out the Spanish from America and from the Peninsula Iberican!, que ya sabe usted lo que significa, naturalmente, que echaran fuera el idioma de los esclavizadores de los catalanes, los indios y los americanos en general, pues hasta ahí podíamos llegar. Me contuve no sé cómo, haciendo de tripas corazón, pero me contuve, pensando que allí estaba solo y podrían interpretarme mal. Pero no me privé de ir diciendo a los policías y a los demás pasajeros que me acompañaban en el aeropuerto: “The catalonians people we are not Spanish”. Ya en un momento no pude contenerme, y grité: “Franco forbid the Catalonian language, he killed us if we speak Catalonian, Franco was a criminal!”, ya sabe usted, que el criminal Franco condenaba a muerte a los que hablasen catalán, lo grité tres veces, pero casi nadie me hacía caso, solo una viejecilla me vino a dar palmaditas en el hombro y me repetía “poor little things, poor little things!” En fin, tenía que haber reivindicado letreros en catalán pero con el enfado del momento ni se me ocurrió.

Bueno, pues luego me acerqué a un bar y me tomé un whisky, aunque iba en ayunas, y la cosa se me fue pasando y veía la vida con más optimismo, pero cuando cojo el taxi para ir la ciudad, el taxista, un mulato del diablo, cubano me parece que era, se me pone a hablar en español, y yo le digo que por qué cojones me habla en ese jodido idioma, y va el tío y me dice que como en mi maleta pone Barcelona en grandes letras (yo, ya se lo he dicho, procuro hacer país por todas partes que voy)… ¡Hay que joderse, el tío mierda ignorante creía que Barcelona estaba en España! Pero no te lo pierdas, todavía lo mejoró el fulano diciéndome, con una sonrisa: “Además tiene usted un aire de español que no hay quien se equivoque”. Aquello ya fue el colmo. No le di de hostias porque era un tío grandullón y además yo estaba cansado del viaje y un poco abatido por aquel ambiente. Estábamos ya en marcha y estuve por decirle que parase y que me bajaba, pero, reflexioné, lo mismo iba a dar con otro taxista parecido, ya se sabe que los oficios más bajos y serviles los reservan aquí para estos hispanuchos, así que por no perder más tiempo le di la dirección del hotel, en inglés, y no volví a decirle palabra, aunque el tío trataba de hacerse el gracioso: “Yo, es que cuando veo a un español, no se me despista. Buena gente, por lo menos los que yo he conocido, sí señor” ¿A quiénes habría conocido aquel bergante? Seguro que a otros mangantes como él. “Habla usted un inglés muy gracioso”, me dijo en otro momento, y al ver que yo no le respondía empezó a interesarse por mi salud, vamos, a fingir que se interesaba, por cachondearse, imagino: “¿Se siente usted mal?”, me insistía el maldito parlanchín. Al final decidió que yo debía de estar sordo y me dejó en paz.

Con este comienzo, ¿cómo quiere usted que yo pudiera apreciar en todo su esplendor las cosas buenas de la ciudad? Que las tiene, ya se lo indiqué, pero con tan pocos días apenas pude apreciarlas ya. En fin, creo que hay un movimiento por aquí en muchos sitios de “English only!”, que me parece acertadísimo y muy oportuno, porque si llegas y te encuentras con el mismo idioma opresor que en Cataluña es que ya empiezas amargándote.

Reciba usted un cordial saludo y un abrazo lleno de seny de su admirador

Comentarios (187)

« 1 2 3 4 »

101 Contable, día 26 de Diciembre de 2007 a las 11:21
102 opq5, día 26 de Diciembre de 2007 a las 11:29
XLuis

Es muy dificil argumentar con alguien que está tan cabreado con determinada persona, como yo te percibo con Luis del Pino.

No voy a argumentar mas, porque si no quieres entender el papel que Luis del Pino ha tenido en la investigación mediática del 11-M, lo siento por tí, pues no es mi problema, sino el tuyo.
103 XLuis, día 26 de Diciembre de 2007 a las 14:07
"opq5 dijo el día 26 de Diciembre de 2007 a las 11:29:
XLuis

Es muy dificil argumentar con alguien que está tan cabreado con determinada persona, como yo te percibo con Luis del Pino."

??????????

No te comprendo que quieres decir :)

Verás, quien está cabreado con alguien es Luis del Pino conmigo porque no yo me presto a determinadas cosas. :)

¿Sabes porqué me baneó en el blog? Anda, entérate y si consigues alguna explicación me lo cuentas. Vamos, se lo cuentas a los demás porque yo si que lo tengo muy claro. El problema de Luis del Pino es que no puede dar explicaciones porque son cosas que no puede explicar. Por ejemplo, ¿A tí te parece bien que echara una bronca a dos víctimas por asistir a una concentración de los 11 en Valencia?. Responde a esto. Y las hay más graves que esta.

"No voy a argumentar mas, porque si no quieres entender el papel que Luis del Pino ha tenido en la investigación mediática del 11-M,"

Pues haz un favor a todos y argumenta porque esa es la forma correcta de dirimir diferencias ¿no?. Hechos, datos. Y sobre eso, opiniones.

El papel de la investigación mediática tiene ese grave problema. Que sólo ha sido mediática y varios meses posterior a la iniiada por El Mundo. ¿Podrías explicar tu la importancia de la investigación de Luis del Pino?


"lo siento por tí, pues no es mi problema, sino el tuyo."

Por mí no te preocupes y tampoco es mi problema.

opq5, lo que a mí me sobra es información y tu hablas de oído. :)

Haz los deberes, entérate y luego vuelves y argumentas, pero primero haz los deberes.

Por cierto,

¿A tí te parece estupendo que se gastaran seis millones de pesetas en los anuncios en El Mundo para unas concentraciones que se abandonan, sin ninguna explicación, tres meses después?

¿A tí te parece correcto que se anunCie que se va a enviar a la Audiencia la ropa de alguna víctima PARA QUE SE ANALICE y luego que digan que no, porque eso es presionar al tribunal?

¿A tí no te hubiera parecido más correcto que ese dinero se hubiera utilizado EN ALGO UTIL Y NO EN AUTOBOMBO?

¿Que crees que hubiera ocurrido con la sentencia si se hubiera podido conocer el tipo de explosivo cuyos restos permanecen en los efectos de las víctimas?

No sé si me explico.

PS. ¿Tu tienes idea de que he hecho, que hago y que haré? ¿Y con quién? :)
104 XLuis, día 26 de Diciembre de 2007 a las 14:13

opq5:

Procura responder, después de hacer los deberes, porque si no lo haces tendré que hacerlo yo.

Cuando me tocan las narices, respondo. Siempre.

Yo no tengo nada que ocultar y eso de la descalificación personal :) queda como muy chungalí. ¿no?
105 castella, día 26 de Diciembre de 2007 a las 18:52
Feliz Natividad a todos. Especialmente a las personas honradas, humildes, sacrificadas y sinceras, tipos básicos del ser cristiano.

Un saludo.
106 denebola, día 26 de Diciembre de 2007 a las 19:32

Buenas tardes.

"...honradas, humildes, sacrificadas y sinceras, tipos básicos del ser cristiano..."

castella, le contaré una anécdota. El día de Nochebuena estuve en la misa de la Natividad. Llegué un poco tarde y me quedé al final, en el último banco. Hacía frío. A los pocos minutos llegaron dos mujeres, inmigrantes. Pequeña estatura y rasgos indios con un toque de dulzura. Llevaban ropas pobres y me sorprendió el calzado. Unas zapatillas de estar en casa, sin medias ni calcetines. Llegó la hora de los donativos y ví cómo revolvían entre sus ropas y sacaban unas monedas que depositaron en la cestita. Después, al darnos la paz fraternalmente, me sonrieron.

Estas mujeres tienen un tesoro. Algo que ninguna ideología les podrá dar, nunca. Algo que no puede extinguirse y que las perfecciona y las eleva muy por encima de la pobreza. Algo que sólo puede dar el cristianismo.

Volví a casa pensativo...
107 denebola, día 26 de Diciembre de 2007 a las 20:11

"EL PSOE "DA POR PERDIDO MADRID"
Leguina dice que no tiene ninguna relación con Zapatero a quien critica por "fragmentar" España"

Es muy molesto que en LD todavía no se hayan dado cuenta de qué vá el juego de personajes como Leguina o Bono. El psoe, para descuartizar a España, necesita los votos incluso de los socialistas que no están por la labor. Para atraer al redil a esos socialistas están Leguina y otros como él, que pueden decir lo que quieran pero que siguen en el psoe y votando en consecuencia.

Además, hace LD un pésimo favor al pp dando a entender que el terrorista de la moncloa tiene oposición interna e invitando así, en cierta medida, a templar la campaña.

Craso error. ¡Que nadie crea ni media palabra de nadie que tenga nada que ver con el psoe!
108 riesgo, día 26 de Diciembre de 2007 a las 20:44
Pues sí, parte fundamental de la deriva de zETA es sus compañeros de partido, que le han criticado pero que no le han llevado la contraria, y no es que le hayan criticado a él, sino mas bien se han dedicado a decir que estaba mal el camino que llevaba pero que él no lo hacia mal sino que era el PP el que no colaboraba en que todo fuera mejor
La culpa siempre és del PP, o de los ciudadanos españoles, nunca de quien gobierna y que está asociado a radicales peligrosos para el sistema constitucional, que no protegen, sino más bien están por acabar con el, acatan por mandato constitucional, no por que estén por mantenerla
109 riesgo, día 26 de Diciembre de 2007 a las 21:14
Imagino que estos compañeros de partido de zETA no se creen que haya hoja de ruta pactada, sino más bien un movimiento de Z para contener a las fieras que ya estaban vencidas socialmente desde la época Aznar, encuanto a ceder a los nazionalistas están convencidos que este juego lo comenzó el PP, recuerden la frase de Arzallus de que sacó más en una tarde con Aznar que en toda la era Felipe, o que el pacto de Aznar con Pujol sirvió para llevarnos de cabeza a la inmersión linguistica que ahora padecemos

Lo único que pueden sacar los terroristas de Z es reconocer su buen rollito si se entregan y dar la palabra al pueblo vasco, dentro de la constitución

Por lo pronto ya tenemos estatutos a la carta y eso ya colma muchas aspiraciones, claro que la avaricia rompe el saco, y puede ser, o será seguro, que a los nazionalistas el saco se les va a romper pronto, por avariciosos sin duda

Creo que la solución al problema está en la propuesta de la DENAES, y estoy convencido que és posible si gana Mariano ampliamente y sale Z del poder en el Psoe

Entonces puede ser que pongamos en marcha los mecanismos de defensa constitucional que aún se puede realizar, y hacer esa reforma que algunos ansian, pero en el sentido contrario del que desean

No voy a ser tremendista, por que el colchón de la OTAN y de la UE amortiza mucho el golpe que nos podriamos dar, pero a dia de hoy solo hay una solución rápida y constitucional, votar al PP, por que aplicará los cambios que el documento de la DENAES recoje, y que está colgado en LD completo

Y lo tiene que hacer con esa parte del psoe que hoy están apoyando a zETA, o al menos a Z
110 taraza, día 26 de Diciembre de 2007 a las 21:15
Interpretación que me parece correcta: Bono, Leguina, Paco Vázquez, Gotzone Mora... aparentemente, aparentemente, se apartan de las actitudes y maniobras del Secretario General del PSOE. Pero son sólo trucos de "actores". Artistas.
Credibilidad "cero". Les concederé alguna cuando digan públicamente que abandonan el partido, porque no les gusta el camino que ha tomado el Secretario General. Y aun, aún. Hay manchas que no se quitan fácilmente.
111 El_Criti, día 26 de Diciembre de 2007 a las 22:21
La España de zETA:

Solidaridaz, Igualdaz, Subida del GaZ:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNot...

Industria propone que el gas suba el 4,8% para los hogares a partir de enero
Hora: 14:48 Fuente : EFE

Madrid, 26 dic (EFECOM).- La tarifa del gas natural para los consumidores domésticos subirá a partir del 1 de enero una media del 4,8%, lo que supondrá un aumento de 0,47 euros por kilovatio-hora (KWh), mientras que la de las pymes se incrementará el 4,2%, 0,33 euros por KWh.

Según el informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre el borrador de orden sobre tarifas gasistas del Ministerio de Industria, el recibo del gas de los hogares con menor consumo (igual o inferior a 5.000 KWh anuales) crecerá un 4,93%, lo que se traduce en una subida de 0,51 euros por KWh.

El siguiente tramo tarifario para clientes domésticos con mayores consumos (entre 5.000 y 50.000 KWh al año) subirá a partir de enero el 4,84% o 0,44 euros por KWh.

Las tarifas que pagan las pymes y las pequeñas industrias también están divididas en dos subtramos. En el primero de ellos, en el que se encuentran los consumos que van de 50.000 a 100.000 KWh anuales (un restaurante, por ejemplo), el aumento medio ascenderá al 4,4%, cifra que supondrá 0,348 euros más por cada KWh.

Por último, la tarifa de las industrias con consumos por encima de 100.000 KWh al año (un hotel o un hospital) subirá el 4,17%, lo que se traduce en 0,32 euros por KWh consumido.

Actualmente, las tarifas del gas natural se revisan cada tres meses siempre y cuando el coste de la materia prima suba o baje más de un dos%.

El Consejo de Administración de la CNE aprobó su informe sobre la propuesta de Industria el pasado jueves. El texto enviado por el Ministerio al organismo propone un nuevo sistema para determinar las futuras tarifas de último recurso que "adolece de graves defectos", según CNE.

El regulador energético considera que el borrador de orden no determina la tarifa de último recurso, sino que establece la tarifa de venta que transitoriamente deben aplicar los distribuidores.

En el sistema gasista está previsto que a partir de julio de 2008 se liberalicen plenamente las tarifas y entren en funcionamiento las denominadas tarifas de último recurso.

Asimismo, el organismo pide al Ministerio que introduzca varios cambios para calcular el coste de la materia prima (una de las variables que se tienen en cuenta a la hora de calcular las variaciones de tarifas) y que las facturas del gas que reciben los consumidores incluyan información de los conceptos utilizados en su cálculo.

Por otro lado, La CNE considera que los comercializadores deberán tener acceso a las bases de datos de los puntos de suministro de los distribuidores para que la regulación del sector eléctrico y la del gasista sea simétrica.
112 riesgo, día 26 de Diciembre de 2007 a las 23:44
No está mal recordar ciertas cosas, memoria y realidad histórica

http://youtube.com/profile?user=libertaddigitaltv
113 Momia, día 27 de Diciembre de 2007 a las 00:22
MASONES A LA GREÑA.

Un sector de masones de la Gran Logia de España ha acudido a la justicia ordinaria para pedir que se democraticen los estatutos de la Logia masónica de Gallardón, y que se permita votar para la elección de su líder masón a todos los miembros de la Logia. Actualmente, sólo pueden hacerlo los Maestros Instalados, una condición vitalicia y honorífica.

Los miembros disidentes de la Gran Logia, han presentado una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona para pedir que se anule el artículo 12 de los estatutos de la organización, que impide votar a los asociados con el grado de Aprendiz, Compañero y Maestro Masón. A su entender, dicho artículo vulnera la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Asociación, aprobada en 2002.

Asimismo, los cinco demandantes -que proceden de Galicia, Madrid y Catalunya-, impugnan la asamblea que se celebró el pasado 11 de marzo y en la que resultó elegido como Gran Maestro de la Logia José Carretero, miembro del sector más conservador, frente a José Corominas, miembro del sector más abierto. Carretero fue escogido con tan sólo 17 votos de diferencia, en unas las elecciones en las que podían participar los 815 Maestros Instalados de España.

Durante el juicio, que se ha celebrado hoy mismo, el letrado que representa a los demandantes, Antonio Magaldi, defendió la anulación del artículo 12 de los estatutos y de todos los acuerdos tomados a partir de la asamblea del 11 de marzo. A su entender, "los Aprendices, Compañeros y Maestros son miembros de la logia de pleno derecho y, por tanto, también tienen derecho a voto".

El abogado alegó en sus conclusiones que la condición de Maestro Instalado es "vitalicia" y "antidemocrática", ya que éstos "no representan a nadie, sólo a sí mismos", y, por tanto, actúan a su "libre albedrío".

Los demandantes aseguran que existieron irregularidades y pucherazo en la elaboración del censo electoral de la última asamblea, ya que se permitió participar a 123 Maestros Instalados, en su mayoría de origen británico, que carecían de la documentación que acredita dicha condición.

114 Momia, día 27 de Diciembre de 2007 a las 01:14
MORATINOS Y PAJÍN IMPULSAN EL CRIMEN DEL ABORTO.

La Agencia de Cooperación Española, dirigida por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y dependiente del Ministerio de Exteriores, cuyo titular es Miguel Ángel Moratinos, tiene entre sus objetivos fomentar la "salud reproductiva", que incluye el crimen del aborto, en los países de Hispanoamérica.

La Agencia de Cooperación Española apoya la despenalización del aborto en países como Colombia, y tiene como uno de sus objetivos para el cuatrienio 2005-2008 impulsar el crimen del aborto en los países de Hispanoamérica. Los fondos que la AECI pretende destinar al aborto para ese período superan los 400.000 euros.

Desde las organizaciones pro vida denuncian que desde España se promociona el aborto en Colombia a través de la "Women’s Link Worldwide", con la que también colaboran la Federación de Planificación Familiar de España, SOS Racismo. La directora general de Cooperación, Leire Pajín, ha fomentado desde la AECI los programas de apoyo al crimen del aborto.


115 Momia, día 27 de Diciembre de 2007 a las 01:58
El tema no es para tomárselo a broma.

¿Se imagina comparecer ante un juez masón estando en litigio con un masón? Tienen la obligación hasta de encubrir los crímenes de los demás masones. Se calcula que en España en la judicatura -entre fiscales y jueces y sin contar los abogados masones- hay más de ciento cincuenta, también en el Tribunal Constitucional y en el Tribunal Supremo. Hay que contar además todas las relaciones que van generando y ganando para la causa de las Logias.
116 Momia, día 27 de Diciembre de 2007 a las 02:50
Estamos en Navidad celebrando el Nacimiento del Hijo de Dios en Belén de Judá hace dos mil años. Todos somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. ¡La Fe en Jesucristo, creer que Él es el Hijo de Dios, el Ungido, el Mesías, nos hace ser hijos de Dios, Sus hijos!

Evangelio significa buenas noticias, y éstas en verdad son muy ¡BUENAS NOTICIAS! Ésta es la realidad que llena mi corazón de alegría, una alegría que el mundo no nos puede ofrecer, sólo Dios, hermano, sólo Dios.

Feliz Navidad.
117 El_Criti, día 27 de Diciembre de 2007 a las 03:40
Stop ABORTO, SI a la VIDA.

#116 Es Navidad, tiempos de alegría y felicidad. Tiempos de estar con la familia ( que si que importa.. y mucho! ) Tiempos de buenos deseos, propósitos y esperanzas. Celebrar la navidad es celebrar la buena nueva, la buena nueva noticia del nacimiento de Jesucristo.

Abrid vuestro corazón y vuestros mejores deseos hacia los demás, incluso sobre vuestros enemigos, demostradles que estamos limpios de espíritu y llenos de nobleza.

¡¡¡Feliz Navidad a tod@s!!!
118 riesgo, día 27 de Diciembre de 2007 a las 04:04
El problema Momia, si és que lo hay, es que parece que nadie quiere defender que ese nacimiento supone un avance para la humanidad, por que trajo consecuencias para bien en la humanidad, o eso me parece a mi
Y hoy los que vivimos de esas consecuencias damos la espalda a quien aquí nos trajo, por qué? no lo sé, pero parece que és así, si debo hablar de lo único que sé con certeza, yo mismo, hay un distanciamiento con la iglesia que supone pasar ante las evidencias de que tienen razón en muchas cosas pero que no hay que darsela no sea que tambien tengamos que tragar con eso de no pecar, siendo tan humano, que és malo de llevar y de confesar

El estado de bienestar es fruto de un conjunto de factores, en España está claro que hay un antecedente histórico que marca nuestro caracter y lo diferencia de otros vecinos, por más que quieran algunos España es más que un nombre rancio y caduco, o casposo, y España es católica, y si no hay catolicismo, no hay España, será otra cosa, puede ser que otros paises piensen lo mismo siendo diferentes, Polonia o Irlanda por ejemplo

Hay que imponer la formación religiosa de los alumnos? creo que basta con que se forme su espíritu critico personal, con valores que conocemos y que sirven para ser mejor, por que nadie tiene nada que reprochar a quien defiende que su Dios, nuestro Dios, nacio hombre no para dominar a los simples mortales, sino para pagar por sus pecados terrenales, el mensaje, si és, en estos dias es el de la esperanza en el amor al prójimo, que és el igual a nosostros
Etica y moral, y pensamiento Alicia, que se creen que la mágia funciona de manera natural, y sí la magia funciona, pero no es de manera natural, sino sobrenatural
Pensar que el modelo humano de ser es único en el universo que conocemos es ser demasiado narcisista, claro que nunca hemos pasado de ser la medida de todas las cosas, por más instrumentos que nos hayan ayudado a superar barreras de conocimiento como son los umbrales perceptivos humanos, que son los que son, y que recojen solo una parte de la realidad que nos rodea, y que es la que nos importa por que nos afecta directamente

El salto cualitativo para entrar de lleno en el sigloXXI no se ha dado todavía, llevamos la inercia de tiempos pasados y eso lastra a la vez que fortifica, como relacionar ambas cosas, es de lo que se trata para mejorar con lo que ya conocemos cierto

Y es que el espíritu de Dios se hizo hombre en Jesus de Nazaret, y que ha nacido ya aquel que nos ha guiado hasta aquí

Hora és de que sepamos devolver le el favor demostrando que los milagros que predijo y practico son moneda corriente, solo que no hay manera de llevarlos allí donde se necesitan cuando se necesitan, pero en ello andamos

Que Mesca no quiera ver lo evidente pero necesite tener de quien confirmar sus temores es algo claro
Si alguien que en el parlamento europeo para no hablar en castellano, o español, habla en aleman, tiene que escribir cartas como la que Pio relata, y además tiene poder en el conjunto de esa España que odia, eso és un hecho evidente hoy para cualquiera, además los políticos catalanes discuten sobre quien es más catalanista, no sobre quien es más españolista, siendo todos españoles como el primero, o no?
Con los políticos vascos no és lo mismo por que está eta que ha hecho que algunos que la apoyan teman tambien sus consecuencias, y quieren independencia tutelada pero total, como si no tuvieran ya más de lo que les corresponde siendo iguales que los demás ciudadanos españoles, y teniendo cupo, o privilegios

Pero es que los privilegios en España nacieron de la derecha, claro que hay derecha española que quiere dejar de serlo como CIU o PNV, y está Navarra que es la fuente de guerras pasadas y que tiene fueros irrenunciables, a los que tendría que renunciar como los demás hacen

Puede ser que con el agua al cuello que tienen allí, republica socialista de euskadi tiene que sonar a cuerno quemado, pero és lo que aspiran o dicen aspirar todos por allí, lo de socialista no tanto

Dicen los que saben que normalmente sobre cualquier tema la población se decanta de manera porcentual concreta, se decir , treinta sesenta. el diez restante es eso, resto
Y se trata de conseguir que el sesenta desee lo que tu desea vender, el treinta te sobra por que és imposible conseguir tanto respaldo, o casi, en las republicas democraticas socialista el respaldo es siempre del moventa y tantos por cien, y no le resulta sospechoso a ningún amante dela democracia verdadera, o es que lo tienen demasiado claro

Quiero decir que de lo que se trata es de que en Cataluña y el pais vasco los dirigentes defiendan abiertamente lo que ya son sabiendo que tienen el respaldo de ese sesenta por ciento, y en contra de ese treinta por ciento que siempre estarán por dar la lata en el tema de la soberanía, y que no aportan mejora alguna al conjunto de los que ya somos soberanos, LOS ESPAÑOLES YA DE DERECHO y en constitución, que no se cumple por que el tribunal que tiene que decidir está completamente bloqueado desde que pusieron a la tal Casas, que no se lo que pinta pero pinta mucho, sin parecer pintar nada

Y los hechos conocidos son preocupantes, la hoja de ruta está pactada, no sé quien firma y si las firmas valen, pero hay proyecto común en hacer desaparecer de la España constitucional el primer principio básico, el de la soberania de todos los españoles sobre toda España
Y esa ruptura de hecho puede llevar por derecho a un cosido del roto, y más dura será la caida cuanto más roto se haga en el cosido

Ellos sabrán a qué juegan, me imagino que a vivir como pachas y engañar al personal con un futuro soberano en sus manos delegado

Y ese esperpento tiene remedio con algo que es fácil, y es en las próximas poner en el parlamento a los que defiendan que en toda España la soberanía es de todos los españoles, como hay muchos que así lo afirman no tiene que haber problema

Claro que hay que dejar claro en los debates y en los medios qué defiende cada cual, y como zETA y sus evidentes socios están por lo que están, por mas que Z defienda que no hay peligro para España y la constitución es evidente que sus socios lo son, O NO?
Que sean legales, no todos los son, los batasunos no son legales, por más que permitan que así ejerzan de tapadillo bien a la vista

Ese pequeño meollo creo que lo encierra todo, somo soberanos los españoles en toda España, senor candidato, sí o no

Y que responda claramente cada cual, y de pruebas de que así lo va a defender, habiendo pruebas de que defiende a dia de hoy lo contrario, por que el entendimiento con los grupos periféricos comenzaria con Aznar, pero con los socialistas ha llegado a un punto que no és entendimiento es colaboración con el enemigo de la España constitucional que están por liquidar para ser soberanos cada cual en su tierra y eso no és algo que me invente yo, es lo que defienden ellos abiertamente, y no pasa nada, mientras no consigan sus fines, es evidente, no?
Mientras CIU PNV no reconozcan que son españoles no hay nada que hacer, a no ser que los ciudadanos les pongan donde tienen que estar, que es de folcloricos regionalistas que tampoco se vive tan mal en esos grupos que guardan tradiciones antiguas superadas por la realidad pero que hay que conservar sin duda

No son horas, o lo son para otras cosa

Felices fiestas a todos, y especialmente a aquellos que ven esa luz esperanzadora que está recien nacida pero que ya alumbra el mundo desde hace dosmil siete años

No sé si antes se percibia igual, el hecho és que desde ese año, o desde años posteriores en perspectiva, sabemos que hay esperanza, y se es humana
119 Social, día 27 de Diciembre de 2007 a las 12:08
· La cultura de la muerte - 05/12/2007

Aborto: Crimen sin castigo


Uno los grandes triunfos del pensamiento totalitario de la cultura de la muerte, como lo denunciaba Juan Pablo II, es haber conseguido dar por acabado determinados debates, como el del aborto, sin otro argumento que el de la presión y las trampas del lenguaje para esconder el mayor drama humano de la historia de la humanidad. Las denuncias interpuestas por e-cristians, han permitido que salga a la luz de nuevo, envuelto en terribles circunstancias, como la de los asesinatos y descuartizamientos de niños de más de siete meses de gestación. La Generalidad Catalana, ocupada en buscar por cada rincón carteles en castellano para multar a sus dueños, ha ignorado durante mucho tiempo estos hechos bien por desidia, bien porque, como a la mayoría de la izquierda progresista acabar con la vida de un no nacido no supone ningún problema.

Tras el pingüe negocio que suponen estos asesinatos, se esconde un drama atroz: una sociedad que envejece pero que a la vez asesina a sus niños es una sociedad enferma, se mire por donde se mire. Muchos nos hemos negado durante mucho tiempo a silenciar la cuestión del aborto porque éramos conscientes de que el efecto principal del totalitarismo de la cultura de la muerte es paralizar e inhibir y anestesiar el juicio moral o ético de los ciudadanos. No se discute del aborto. Es un tema censurado por los que imponen su pensamiento políticamente correcto. Se trataba de presentar el aborto como una cuestión de derechos humanos, retorciendo hasta extremos impensables los derechos humanos, retorciendo la lógica del lenguaje y exhibiendo, ya cocinado y dirigido, una impúdica argumentación a favor del asesinato masivo de seres inocentes. Y tras este dislate, tras esa fabulosa orquestación de la cultura de la muerte, no pocas personas de buena voluntad, o de apática voluntad, han preferido dejar las cosas como están, intuyendo que el fenomenal ejército que patrocina y defiende el aborto sería implacable con quienes se oponen a él.
Ningún partido con representación defiende ya el derecho a la vida. Desgraciadamente, no da votos. Y los partidos políticos han perdido el ánimo en ser configuradores de la realidad social a través de unos principios. El PP, o CIU, han desistido hace tiempo. Ni una sola iniciativa en el Parlamento.

Partido Demócrata Español (PADE)

www.pade.es


120 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 13:01
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

"La lengua (catalana), que estaba en las últimas y a punto de ser abandonada como un trasto inútil, de repente se tornó muy útil: funcionó como marca diferencial entre los nativos y los forasteros. Y eso, evidentemente, tenía consecuencias en cuanto al reparto de los bienes sociales, o sea, del poder (...) Los que tienen el catalán como lengua materna lo valoran como una marca entre ‘nosotros’ y ‘ellos’. Y el inmigrante lo valora aún más, como el medio para ascender un peldaño en la escala social."

Así de simple. Así de chusco. Así de triste.
121 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 13:11
122 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 13:30
NEGOCIO REDONDO (sin arrisgar ni un duro)

La SGAE será una de las "empresas" de mayor facturación

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar...

Sólo a RTVE, y sin contar noviembre y diciembre, le ha pasado al cobro 21,8 millones de euros, pero tras el regalo de Navidad de ZP la cifra global de recaudación alcanza cifras mareantes.

(...)

Los cálculos hablan de al menos 600 millones de euros –cien mil millones de las antiguas pesetas-, ya que serán gravados una gran parte de los soportes (CD, DVD, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, cámaras de fotos digitales, etc.) que irán a parar a manos de unos pocos.

(...)

Lo que realmente llama la atención en el mundo empresarial , especialmente en aquellos lobbys que defienden la iniciativa privada (CEOE, Círculo de Empresarios, asociaciones de empresarios sectoriales) es que SGAE se ha convertido en una de las empresas de mayor facturación del país, sin exponer absolutamente nada.
123 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 14:18
LIBRO DE BATALLA

"España desquiciada", receta de Laínz para acabar con el zapaterismo

Carmelo López-Arias

Un repaso a Almodóvar, el botellón, el indigenismo abertzale, un nuevo franquismo, el despeño del 78, el género tonto, la estupidez progre, los esdrújulos zetapéricos o el "n´asturianu".

MUNICIÓN DIALÉCTICA

Jesús Laínz. España desquiciada. Apuntes sobre el desasosiego nacional. Encuentro. Madrid, 2007. 231 pp. 15 €

Jesús Laínz deslumbró a miles de lectores con su gran éxito Adiós, España, que sigue siendo el más profundo análisis sobre los nacionalismos (y en particular sobre el vasco y el catalán) publicado desde su despuntar en la Transición. Luego ofreció en La nación falsificada una entretenidísima sucesión de pequeñas biografías sobre la peripecia de esos vascos y esos catalanes de renombre que han contribuido de manera singular a engrandecer la Patria común.

Y ahora llega España desquiciada. Apuntes sobre el desasosiego nacional, su tercer libro en Ediciones Encuentro. Una obra especialmente querida para Elsemanaldigital.com, dado que buena parte de los textos aquí recogidos aparecieron en primera instancia en nuestro periódico. A ellos se añaden colaboraciones en La Razón y artículos inéditos. En conjunto, un volumen con una precisión importante que apunta el autor: "Fueron escritos durante la legislatura que arrancó el 14 de marzo de 2004, tres días después de aquella espantosa madrugada madrileña".

Ha expurgado los más vinculados a cuestiones de actualidad coyuntural, y el conjunto desvela una clara línea directriz: "El eterno problema separatista que padece España desde hace un siglo".

Sobre tal asunto se ha escrito mucho, pero la originalidad de la perspectiva de Laínz es doble.

Por un lado, su formidable carga lógica. El éxito de sus libros anteriores, y el que le auguramos a éste, reside en que, una vez planteada su tesis, resulta muy difícil encontrar huecos por donde atacarla. Y así el lector no sólo queda convencido, sino nutrido de un buen armero argumental con el que rebatir el continuo bombardeo de las falacias nacionalistas.

Por ejemplo, y por hacer referencia a polémicas de la legislatura: el que dedica al expolio del Archivo de la Guerra Civil en Salamanca resume en dos trazos las posiciones respectivas hasta concluir que "de esa concepción fraudulenta que hace de la guerra en Cataluña no una guerra civil sino una invasión de un país extranjero, nace el absurdo de que la documentación en cuestión sea considerada un botín de guerra", lo cual podría valer con ese criterio para cualquier otro papel allí almacenado.

Pero además, en los artículos de Jesús Laínz destaca el desparpajo. Dicho de otra forma: dice lo que quiere decir sin los eufemismos a los que el lenguaje políticamente correcto nos intenta obligar. Y así, no le importa defender un "patriotismo aconstitucional", porque asegura sin complejos que el problema de los nacionalismos no es la idea de nación. Las supuestas naciones vasca y catalana son producto "de una descomunal falsificación", pero "la española es verdad": "No hay que atacar a las falsas construcciones identitarias por ser identitarias sino por ser falsas".

Y aunque respeta, como amante de todo lo que en el suelo patrio ha surgido, las variedades dialectales -en este caso el bable asturiano-, critica el despilfarro de dinero público para rotular Rede regional de carreteres en vez de Red regional de carreteras, y lo califica como una "idiotez". Que es lo que piensan incluso quienes cobran por rotular así, pero no está mal que haya alguien que grite que el rey está desnudo.

Tampoco es de los que halagan al respetable. El español es el "pueblo más sumiso al poder" que pueda encontrarse, pese al "orgullo espartaquista" de quienes le atribuyen una cualidad innata para la rebeldía. ¡Lo peor es que lo demuestra con algunos ejemplos!

Además rescata joyas como la conferencia de Claudio Sánchez Albornoz oponiéndose a la creación de la comunidad autónoma cántabra, o un curso impartido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) donde se enseña "cómo gestionar las carreras de los concejales salientes y de los concejales que seguirán".

Vamos, que vale la pena sentarse un sábado o un domingo a ventilarse sin respirar estas doscientas y pico páginas. Habrá momentos de cabreo, otros de risa y -por qué ocultarlo- demasiados de angustia. Pero, en fin, si hasta España es perecedera, como Zapatero se empeña en demostrar, no digamos nada del zapaterismo, al que le ha salido un grano (el dónde lo ponen ustedes) con los libros de Laínz.
124 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 14:42
España (y Europa) se juegan su futuro en Kosovo: y vamos perdiendo

Vientos de guerra y de independencia en los Balcanes. Y de incertidumbre para España. Kosovo romperá la Europa de Zapatero y su secesión conviene sólo a Bush. Palabra de José María Aznar.

NADA BUENO PARA ESPAÑA

José María Aznar ha apreciado el negro precedente que supone para nuestro país la independencia de Kosovo.

Ha habido sorpresas en España por lo que José María Aznar explicaba este martes en una entrevista a ABC: la inminente independencia de Kosovo no es una buena noticia para España, no es jurídicamente fácil de defender, conviene a los enemigos de una Europa fuerte y de unas verdaderas naciones-Estado soberanas, está patrocinada por grupos islamistas y terroristas y se asienta en el lugar de origen de la delincuencia organizada más peligrosa. A Estados Unidos puede interesarle en este momento, pero no a España. Lo dice Aznar, que carga aún con el sambenito de "proamericano" por su relación con George Bush, y que sin embargo deja muy claro que "la confianza entre naciones no consiste en opinar siempre lo mismo", sino en ser fiable defendiendo cada uno su interés. ¿Sabe Zapatero cuál es el de España?

¿Qué está pasando?

La presidencia de turno eslovena de la Unión Europea tiene que afrontar la mayor crisis interna de la UE en décadas, mayor incluso que el fracaso constitucional. La provincia serbia de Kosovo está bajo ocupación de la OTAN desde la guerra de 1999. Entonces una campaña mediática sobre supuestos abusos serbios contra la minoría albanesa musulmana se convirtió en casus belli y legitimación de la injerencia internacional. Hoy Kosovo es parte de Serbia pero Belgrado no participa en la administración. Las autoridades locales, albanesas y avaladas por la ONU, van a proclamar su independencia. Si Europa reconoce esa soberanía se abrirá una nueva era en las relaciones internacionales, en la que España no tiene nada que ganar.

Una historia complicada

Kosovo, el "campo del mirlo", fue el escenario histórico más antiguo del pueblo serbio. Al final de la Edad Media Serbia intentó sin éxito detener en Kosovo la invasión turca de Europa. Durante siglos el actual territorio de Kosovo fue ocupado por los musulmanes, que fomentaron su islamización y la inmigración albanesa, con un progresivo descenso del porcentaje de población serbia y cristiana. Kosovo es desde entonces multiétnico y multireligioso, y con esas características fue autónomo dentro de Serbia en la Yugoslavia de Tito. Cuando los países occidentales fomentaron la partición de Yugoslavia en los años 90 del siglo XX Kosovo siguió dentro de Serbia, pero la represión serbia de los actos terroristas del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) dio pie a la intervención militar de la OTAN, liderada por Estados Unidos y Alemania, avalada después por la ONU. Hoy la ocupación extranjera puede convertirse en secesión, y Serbia, con el respaldo de Rusia, ya ha advertido que quien reconozca esa independencia ha de atenerse a las consecuencias. Europa, presidida por Eslovenia, parece dispuesta a dar ese paso.

El problema jurídico

El gran problema, aún no resuelto del todo en dos siglos de liberalismo y nacionalismo, es quién es una nación y quién no tiene derecho a constituirse en Estado. Una nación no es cualquier conjunto de personas con unas características comunes; hay una serie mucho más compleja de requisitos –que no es el lugar de debatir- para esta indefinible creación intelectual de Europa Occidental. Y además no está escrito que todo grupo humano que diga ser una nación, o del que sus gobernantes locales digan tal cosa, haya de serlo o que por serlo deba ser soberano. Como dijo Aznar, "es un grave error cambiar las fronteras; y sería además un precedente muy negativo en Europa reconocer un principio de libre determinación". Si se aceptase semejante premisa jurídica se habría anulado cualquier posibilidad de orden y de paz en Europa, a escala mucho mayor incluso que cuando se escuchó a Woodrow Wilson.

Wilson no fue culpable de que los Balcanes sean como son, pero sí de mucho de lo que ha sucedido en Europa tras la Primera Guerra Mundial. En Kosovo se está a punto de aceptar una locura equivalente a los 14 Puntos más el tratado de Versalles, como si los europeos no supiésemos que negar a los Estados –Serbia en este caso- el derecho a resolver sus asuntos internos, anulando su soberanía, sólo ha traído guerras y genocidios. De no haber muerto en 1924 el principal acusado de Nuremberg debió ser Wilson, y en futuros juicios lo serán los gobernantes europeos si dan ahora este paso. También Alemania deberá responder por lo que en su momento hizo con Eslovenia y Croacia, que está en la raíz de este nuevo abismo.

El peor precedente posible para España

No hay por qué andarse con rodeos. Si los precedentes de la doctrina que puede hacer de Kosovo un Estado son nefastos, las consecuencias pueden ser aún peores. Si Kosovo sale adelante cualquier minoría supuestamente nacional de cualquier país europeo podrá invocar el precedente. Alegar unas diferencias respecto al conjunto del país, de uno u otro signo, de diferente entidad, con los oportunos medios de presión en la opinión pública exterior, sumados a una supuesta represión supuestamente cruenta: he ahí todo el negocio. Habrá derecho/deber de injerencia para unos y habrá derecho a la autodeterminación para otros. Y nadie que apoye esto ahora podrá después escandalizarse cuando minorías danesas, vascas, flamencas, laponas, galesas, bretonas o sorabas lo planteen. Y no olvidemos que este "debate político profundamente inmaduro" planea sobre la "charca en la cual el nacionalismo quiere construir unas naciones al margen de España".

El trasfondo ideológico, lo único no totalmente negativo

Es curioso que hoy aparezcan en franca decadencia las tendencias individualistas radicales que han impugnado durante dos siglos, y sobre todo durante el último medio, la dignidad del concepto de Patria. Hoy a bastantes pueblos les parece que sólo se puede resistir a los torbellinos de la anarquía y de la globalización si plantan los pies en la tierra nativa y renuevan (o inventan) una tradición nacional. La idea del Estado-Nación parece ser, de nuevo, la única capaz de devolver cierto valor a la vida de una civilización como la nuestra, en la que se han devaluado demasiado los principios espirituales y han desaparecido casi todos los puntos de referencia común para la conducta de los hombres. Como ha dicho Aznar, "cuando el jefe de tu gobierno dice que no sabe si existe la nación, tenemos motivos para estar preocupados; y cuando ese mismo jefe de gobierno, dos años después de decirlo se envuelve en la bandera nacional para todo, hay motivos para estar preocupado. Entonces, lo digo claramente: yo creo en la nación española, yo creo que España ha hecho grandes cosas históricamente; creo que como todas las naciones del mundo hemos tenido nuestros aciertos y nuestros errores, pero podemos confiar razonablemente en ella". La nación- pero la nación real, no las inventadas- vuelve a ser protagonista de la política en Europa.

Las palabras que durante milenios han iluminado la mente, reconfortado el corazón y servido a las gentes de nuestra estirpe para reconocerse entre la marea de pueblos han perdido hoy poder sugestivo. Pero la palabra "Patria" sube su cotización y se enriquece con valores cada vez más numerosos, de naturaleza moral, cultural, económica y social. Al margen de matices, que haya europeos dispuestos a fundar un Estado o a defender una nación es algo mejor que el individualismo y su inexorable consecuencia, el relativismo. El gran problema es que algunas de esas identidades son hijas del relativismo y caballos de Troya del mismo, en vez de baluartes de identidades objetivas. Pero, como ha explicado magistralmente Jesús Laínz, "el problema de los nacionalismos no es la idea de nación", sino la manipulación de ésta y sus falsificaciones. "No hay que atacar a las falsas construcciones identitarias por ser identitarias sino por ser falsas": que es el problema de Kosovo.

La geopolítica: Zapatero está del lado equivocado

El Derecho, tal y como se ha entendido en Europa en los siglos del Ius publicum europaeum, rechaza la independencia de Kosovo. Crear un Estado artificial en los Balcanes puede interesar al mundo islámico y a los Estados Unidos, pero no a Europa, y esto lo dice Aznar, para escándalo de quienes lo creían en otras coordenadas ideológicas. Esa independencia es un precedente pésimo para la paz en el continente, y además puede extenderse hacia el Oeste. No hay derecho a esa secesión, y a España además le conviene oponerse a ella por todos los medios. Dentro de todo, la única buena noticia es que la Rusia de Vladimir Putin no es la de Boris Yeltsin, y eso es especialmente bueno para los Estados mediterráneos de la Unión, inmovilizados ante esta locura colectiva del bloque alemán y de sus semicolonias danubianas. Serbia tiene razón, y una parte de su razón es la de España.
125 Ronin, día 27 de Diciembre de 2007 a las 18:12
En realidad a los norteamericanos les debería importar un comino Kosovo y Serbia. No hay ningún interés ni amenaza a USA en esa zona.
En los Balcanes hay otros intereses más próximos, de otras naciones europeas que pretenden hacer un puzzle balcánico para su hegemonía en Europa. No hay que irse muy lejos, ni a montañas remotas en Alaska ni a desiertos lejanos en Nuevo Méjico. Son intereses cercanos que están usando a EEUU como ariete en los Balcanes a cambio de ayudas políticas en otras zonas del mundo.
Y volviendo al tema de la masonería, la masonería norteamericana (la de la pirámide y el ojo que todo lo ve en sus billetes de dólar) y la francmasonería que campa por casi toda Europa es muy posible que no estén todo el tiempo a la gresca y hayan llegado a un acuerdo de reparto de esferas de influencia, yo te ayudo aquí y tú me echas una mano allí.
Y cuidadín porque España puede ser la próxima pieza a trocear, de hecho en nuestro país ya se está llegando demasiado lejos con el separatismo. Un separatismo que no interesa en absoluto a la sociedad española pero que no para de ser impulsado desde dentro de nuestra Nación por gentecilla sin ningún sentido de lo que es su patria, España, pero muy poderosa e influyente y que cuenta con el control de la mayoría de los medios de comunicación. Es indudable que trabajan para otros intereses.
Como dice Aznar:conviene a los enemigos de una Europa fuerte y de unas verdaderas naciones-Estado soberanas.

No hay que ser un lince para darse cuenta.
126 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 18:32
125# vaya... oootro... ¿pero hay alguno "normal" en este blog? ¿y qué tiene que ver la "masonería" en lo de Kosovo? ¿y por qué no la iglesia anabaptista del decimocuarto día? ¿o los mencheviques de todos los puertos?, ¿o los sufís-dores, en casa (del "1-2-3, responda otra vez" del Chicho Ibánez Serrador)?

Jo, qué "cabeza de turco" más buena os habeis buscao, machotes...
127 riesgo, día 27 de Diciembre de 2007 a las 18:52
Memoria de la buena, de la que se puede contrastar ciertamente

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/d...

Otro debate interesante sobre nuestro modelo constitucional
Espero que salga bien el enlace
128 Ronin, día 27 de Diciembre de 2007 a las 19:05
Pobre Sherme, no se entera de nada.
129 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:26
128# No, te enteras tú y el Momia con la bola de cristal... manda webs...
130 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:33
128# Ronin... los billetitos de los dólares... saivern para cualquier cosa: http://www.tu.tv/videos/las-conincidencias-del-bil....

ea, mira como sale OSAMA de un billete de 20$
131 Momia, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:39
Sherme, ¿eres gay también?, muchos masones liberales lo son -ya sé que tú eres masón regular-, pero fíate de un masón y te dará por saco; el último que se obsesionó con mis escritos resulta que era mari.ca perdido, y lo hacía para llamar la atención; los mari.cas son así, joder.
132 riesgo, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:43
Sherme no tienes por qué tomar como un ataque personal los comentarios contra una masoneria con poder para influir en sociedades enteras, que no sé si existe, pero que seguro a tí no te representa, o eso me parece a mi
Hay diferentes masonerias, y hay poderes que buscan alterar la realidad para su beneficio, otra cosa es que seamos capaces de saber qué infuye en qué y como lo hace

Lo evidente hoy para todos es que hay un club de perpiñan liderado por zETA que quiere aplicar una hoja de ruta pactada para llegar a la paz con los nazionalistas

Y ante estos solo está en el parlamento hoy el PP, deberian ser más los partidos capaces de defender lo que ya somos, pero no és así, lo cual refleja el alejamiento del parlamento con el ciudadano de a pie

Y todo tiene vuelta atrás, o mejor avanzar en otra dirección que no hubiera sido posible si no hubieramos llegado a este punto

Los nazionalimos han tocado techo, y no pueden ofrecer al ciudadano de a pie mejores condiciones sociales, ni derechos, ni nada de nada, que no sea racismo

Por eso fracasarán aquellos que están por eliminar al español de España, siendo soberanos no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, siendo evidente que con que se empiece por cumplir la constitución vale, claro que en este punto necesita sin duda una reforma para mejor
Y la haremos sin duda

Pero tiene que ganar el PP, por que si no la hoja de ruta será un hecho, que llevará a un desastre colectivo sin género de dudas
133 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:45
Mira, Momia, vamos a dejarlo... que esta es una época de tranquilidad y buenos alimentos... y tú eres la gota malaya ¿vale?

¿Está también entre tus obsesiones el "mariconedo"? A ver si vamos a cojear de esa patita también... ¿serás tú la "Tigrita" en tus ratitos libres? (cuando no eres "Zafiro" (uf, ¡qué "nombre de guerra" más "in" ¿entiendes?) o Madriles-Quixote... la duda me corroe...

pero, a mí, majete/a, por detrás "ni un clavo a martillazos". Así que búscate otra cosa... "monín".
134 riesgo, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:45
Momia no sé si es gay Sherme, lo que sí sé es que és capaz de competir contigo en insultos y provocaciones, claro que no sé si eso lleva a algo bueno, o solo a decargar adrenalina, que tambien puede ser bueno para el cuerpo, pero necedad para la razón
135 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:50
132# es que ya me gustaría a mí conocer, y conozco varias (Italia, España, Francia, Portugal, Grecia etc) con ese "Poder" que decís. O haber siquiera oído algo de esas "conspiraciones" en la que estais tol día dando por... una cosa es que los meapilas estos del Manuel Guerra y De la Cierva (como Franco) todo lo expliquen por "las sociedades secretas" y otra que eso tenga la más mínima realidad.
Vamos, cuatro capullos vejetes con mandiles frente a toda la maquinaria de los partidos o el Poder de la KGB, el MI& o la Cia... sin quitar a los demás .. vamos ... y nosotros (todos nosotros) con nuestros malletitos y compase a "dominar er mundo" .. manda narices.
136 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 20:59
134# Amigo Riesgo, Yo no he insultado a nadie. Pero tampoco me gusta que me insulten a mí. Y este tío no hace más que tocarme las narices. Ponga yo lo que ponga. Sale inmediatamente a soltar lo que sea de masonería. Vamos que si digo ¡Viva la Virgen María! me sale con que los masones somos anticatólicos... ¿lo explico una vez más?
137 riesgo, día 27 de Diciembre de 2007 a las 21:05
Desde luego Sherme no has insultado a nadie, pero recuerdo otro dia que si echabas bastante, pero no te lo digo como crítica, sino se lo digo a Momia para que recuerde algo que sabe, que con insultar no se gana nada, y que además los otros pueden insultar tan bien o mejor que uno mismo

Hay masones anticlericales, y masones católicos, eso está claro, claro que alguien dirá que no son buenos católicos, pero eso tiene discusión larga
Creo que todos aquí sabemos que eres católico y que no és incompatible con la pertenencia a una lógia

138 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 21:14
137# Vale, amigo Riesgo. Católicos o no (incluso anticlericales y más .. los hay sin necesidad de ser masones.... pero venga,... Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo (a ver si es verdad, aunque solo exhando a Zapo pudiera, a mi modo de ver salir eso). Hasta otra, amigos.
139 riesgo, día 27 de Diciembre de 2007 a las 21:17
Pués sin duda Sherme, sin duda

Felices fiestas y prospero año nuevo amigo Sherme
140 Ronin, día 27 de Diciembre de 2007 a las 21:19
Sherme, como masón deberías saber que en los billetes de dólar aparece bien grabado el ojo y la pirámide. Símbolo por cierto adoptado por los illuminati. Sólo tienes que coger un billete y mirarlo, no es ninguna trola.
Por cierto, este símbolo aparece también muy escondido, en algunos documentos de la antigua KGB, que cosa curiosa, fue la organización que contrató a Alí Agka para atentar contra Juan Pablo II.
Uno de los jefes del KGB que se pasó a occidente durante la caida de la URSS afirmó, cuando le preguntaron directamente sobre el tema, que los illuminati (secta masónica), tenía intereses y estaba infiltrada dentro mismo de los servicios de seguridad soviéticos.
Uno de los objetivos de las sociedades masónicas es acabar con la Iglesia y el catolicismo a los que odian a muerte.
Zp, nieto de masón y masón él mismo no ha tenido reparos en aprobar la EPC al mismo tiempo que ha desencadenado el más furibundo ataque contra la Iglesia y las creencias cristianas conocido en nuestra democracia.
En fin, podríamos seguir infinitamente.
Por cierto, ya fuera de tema, creo que los ataques ad hominem contra Sherme están fuera de lugar. Una cosa es que se defina como masón y otra que se le insulte de mala manera. Aunque también es verdad que entre la masonería algunas costumbres sexuales raras están bastante extendidas, lo que no quiere decir que Sherme sea maricón.
141 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 21:52
140# Vamos a ver, Ronin. Yo estudié en La Salle, y creo que habré visto lo del triángulo y el ojo ... como cien millones de veces. Es el símbolo de DIOS. Un símbolo casi universal. Los Illuminati de baviera funcionaron solo unos años y entre sus norams estaba "introducirse en la Masonería" y llegar a ser "Maestro masón". No era una "orden masónica" y digo "ERA". Cuentos de brujas los que quieras.. PERO NO EXISATIERON mÁS que en Baviera y durante unos años. Las demás son TONTERÍAS. No existen en USA ni en ningún otro lado.

Lo del espía del KGB, vale, otro como Momia pero en ruso.

Lo de EPC es como lo de echar al PP de la vida pública... DESEOS DE MANTERERSE "como sea" en la poltrona .. con lo que de eso se chupa (y algunos no tendrían ni dónde caerse muertos sino fuera por "su ideología", tan rentable).

Lo de Zapo, NO ES MASÓN. ¿vale? Su abuelito fue COMPAÑERO, 2º grado. Vamos, con ese grado NO se puede "Fundar una Logia" como decía Dávila-Durán en su libro.

Por cierto, NADIE habeis dicho que hoy en el programa de Cristina Schligting, "La Tarde" ha denucniado la secretaria de "LAS ASOCIACIONES PRO-VIDA" que ZAPO les ha quitado TODAS las subvenciones que NUESTRO Estado les daba. Se las ha QUITADO TODAS. Esa es la maera que tiene los SOCIATAS de acabar "con el enemigo". UNos ma-mones es lo que son (los que viven de eso (del PESEBRE), que engañaos hay ... buf).


142 Momia, día 27 de Diciembre de 2007 a las 21:54
Ningún masón puede escandalizarse de la homosexualidad, es moneda corriente en las logias masónicas.

La Gran Logia Femenina de Francia -GLFF- aprobó en el 2005 una modificación de sus textos constitucionales con el fin de que las parejas homosexuales, tuvieran libre acceso, e incluso a celebrar uniones gays: homosexualidad y membresía masónica, unidas a la luz del gnosticismo en los altares de las logias, la piedra bruta pulida al son de los berridos homosexuales; convirtamos las logias en altares a la homosexualidad, en espacios de tolerancia homosexual; ¿por qué un masón va a avergonzarse de éllo, si es la sublimación gnóstica de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad masónicas?

Ya lo prescribe la EpC de Zapo, no se nace hombre o mujer, eso es un accidente, la verdadera orientación sexual se descubre "a posteriori", y ¿qué mejor lugar que en la logias masónicas?. La Gran Logia Femenina de Francia tiene alrededor de 12.000 masonas, ¿cuántas son gays, cuántas son travelos, cuántas invertidos, cuántas operados?, sus tenidas -o reuniones masónicas- se infieren apocalípticas. Sherme tú y yo, a la luz de la gnosis masónica, inspirados por el Gran Arquitecto del Universo, aún podemos terminar en los altares de la Gran Logia Femenina de Francia: "nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre".

Feliz Navidad.
143 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:00
140# Vamos, que "los Illuminati" (como los Skulls & Bones tan famosos ahora) son, ahora, los "malos-malos" de verdad... vamos, muuucho más que "los franceses" .. y dentro de éstos .. uf .. los del Gran Oriente... malíssisismos .. buenos dentro de lo malo-malo que son hasta los "católicos-masones".... No, si siempre ha habido grados de malosidad... pero bueno, tos pa la hoguera que ya está enfriando...

¿pero es que no se ve el CUENTO?

Vamos, ni intereses militares, ni ideológicos, ni comerciales, ni religiosos (fanáticos) ... naaada .. los illuminatis o "los masones en general" esos son los que jolingan el mundo... los demás .. niños de teta... manda narices.
144 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:02
142# Mira, Momia, vete a freir monas... ¿hay en tu familia mucho PEDERASTA?
145 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:14
Del blog de al lado:

"En concreto, hay un pasaje del libro de Eliseo Bayo que no me resisto a transcribir, porque resulta particularmente llamativo si tenemos en cuenta quiénes eran sus fuentes:

La cercanía de algunos hechos que sacudieron la seguridad europea en las décadas de los setenta y los ochenta impiden conocer con detalle qué ocurrió en las tripas del sistema. Demasiados acontecimientos están todavía, y por mucho tiempo aún, protegidos por las diferentes leyes europeas de secretos oficiales, y sus protagonistas se hallan atados por la confidencialidad que les exigía el desempeño de su cargo. La mayoría de los ciudadanos europeos tampoco sabe a ciencia cierta en qué medida su seguridad colectiva e individual pendió literalmente de un hilo. La Europa de aquellos años, como se dejó entrever en los sumarios abiertos en Italia, estuvo amenazada por sucesivos intentos de golpe de estado. Además de Italia, los hubo en gestación muy avanzada en Bélgica, en Portugal, en la mismísima Francia y en la poderosa Alemania. La peculiaridad más monstruosa consistió en que su desmantelamiento no se hizo a la luz del día, por procedimientos democráticos, sino en la perversa oscuridad en que se movieron los servicios secretos. Lo que demuestra hasta qué punto era débil el ejercicio de la política.

En esas dos décadas, algunas direcciones de las fuerzas de seguridad europeas adquirieron un protagonismo siniestro. Activaron y desactivaron movimientos clandestinos, crearon grupos de ultraizquierda y ultraderecha, se hicieron con el control de los datos sobre la vida de los ciudadanos. Las fuerzas encargadas de la "lucha contraterrorista" en especial fueron adueñándose de parcelas sobre las que dejó de existir cualquier control por parte de las otras instituciones del Estado. Dominaron a los políticos por partida doble: ocultándoles información con el pretexto de que era "mejor para ellos" no ensuciarse las manos con las "peculiaridades" de la lucha antiterrorista, pero forzándoles al mismo tiempo a respetar "el territorio comanche" de los servicios "especiales".


------
Nada, ni cloacas del Estado, ni espías o contraespías, ni KGB, CIA o servicios secretos, ni terroristas alucinados, ni palestinos infiltrados ni nada... naaada .. todo los masones ¿no Momia? o los "iluminati" ¿no, Ronin?... manda narices

146 Ronin, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:14
Sherme, caes en un error, consideras a Z y su camarilla "socialistas", tal y como ellos se definen de cara a la galería.
No, no son socialistas, son otra cosa. Socialista era Largo Caballero por ejemplo, pero estos no.
Estos son anticatólicos, amorales, gente que pierde el culo por el poder, por mandar. Pero de socialistas no tienen nada.
Lo que realmente define bien a esta camarilla apátrida que se comporta exáctamente igual que una secta que sólo aspira al poder, sin principios ni valores es conjunto de masones o iluminados unidos por unos intereses que no tienen nada que ver con los de la sociedad española. Gente que controla muchos medios de comunicación, resortes de poder, que pretenden moldear y experimentar con la sociedad pero siempre manteniéndose arriba y con unos objetivos muy concretos. Hacer de la sociedad un rebaño ateo, sin valores, relativista y fácilmente manipulable.
El primer objetivo para conseguir esto es acabar con una fuente de valores fundamental para la sociedad, la Iglesia, la religión, y también cualquier idea de patria que pueda fortalecer al pueblo español. Luego vendrán otros objetivos.
Sólo tienen dos ambiciones, poder y dinero, además disfrutan diciéndole a la sociedad lo que tienen que comer, beber, su comportamiento más privado, incluso moldear sus sentimientos, lo que tienen que querer y lo que tienen que odiar.
Su deseo de poder les pierde y les descubre, no tienen otro deseo.
Por sus hechos les conocereis. Y está bastante claro.
147 riesgo, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:18
Dedicado a Triguita, como regalo de Reyes que ya están cercanos, es poco, pero és algo

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/d...
148 Momia, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:24
Hablando de PEDERASTIA.

El más brutal crimen de la historia reciente española y la mayor red de pederastia española apuntan en la dirección de la Masonería; nos referimos al crimen de las niñas de Alcasser y a la red de los pederastas del Raval, una red de masones socialistas vinculados al "Partit del Socialistes de Catalunya" de Pascual Maragall, el padre del Estatuto independentista de Cataluña y gran masón.

Cuando se produjeron ambos actos criminales, la Masonería en Cataluña, tenía como responsables masones a personas que se han visto relacionados con actos delictivos: Tomás Sarobe -tráfico de armas-, Miguel Ángel Foruria Franco -pleitos graves con justicia española-, Ramón Martí Blanco -del Régimen Rectificado que acogía a la Orden de los Martinistas Sinárquicos, la Logia de Pepe Bono cuyo responsable en Brasil Lucio Palenque apareció acribillado a tiros en un ajuste entre Logias-, Rafael Vilaplana -del Gran Oriente Español Unido, ahora el Gran Oriente de Catalunya, un reducto nacional socialista de CEDADE en la Logia Agharta de Gabriel Plana-, Luis Salat, etc.. No es de extrañar que cualquier acto criminal fuese posible y que se tapase bajo el secreto masónico.

Los crímenes de las niñas de Alcasser, recuerdan a la amenaza que pesa sobre los aprendices masones que han violado el secreto. La Masonería española y sus responsables deberían desvelar el secreto masónico y contarnos lo mucho que saben sobre este monstruoso crimen.

La red de pederastas del Raval protagonizada por personas del Partit del Socialistes de Catalunya de Pascual Maragall afiliadas a la Masonería. Sólo un apunte: varios imputados y condenados son próximos a un ex-senador socialista que ahora ejerce de gran maestre de la Gran Logia de España -GLE-.

149 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:25
Y sigue LdP:

"Aunque puede que todo eso no sean sino reflexiones conspiranoicas del autor del libro y de sus privilegiadas fuentes, claro. Porque, ¿quién va a creerse que, en una democracia, los Servicios de Información puedan llegar a constituirse en un Estado dentro del Estado, completamente ajenos al control del poder político? ¿Cómo va a ser verosímil que dentro de los Servicios de Información se desarrollen luchas fratricidas que ni siquiera llegan a trascender a la opinión pública? ¿Cómo va uno a tragarse que algunos sectores de los Servicios de Información pudieran haber organizado en distintos países europeos, tan sólo veinte años atrás, golpes de estado para quitar o poner gobiernos? Es completamente absurdo, ¿verdad?

Eso sólo pasa en las películas."

----
¡Qué va Luis!, todo eso para Momia... toditos "masonazos" y "masonazas"de tomo y lomo... si ya los dicen los libros que lee (o escribe, que para mí que este es Manuel Guerra)... y los blogs pronazis de los que extrae sus "tratados" (Dogmas de "fe antimasónica")... ya lo ha sentenciado él ... "los masones del 11-M" ... si es que no te enteras, Contreras. Pregúntale a Momia .. que está enterao por una cámara secreta que les ha puesto a los de la GLE en la puerta, y "vigila quién entra y quién sale .. y hasta las veces que mean-culpa, lo que dicen y hasta lo que piensan... todo un "sabio" (monosabio) el Momia.
150 Sherme, día 27 de Diciembre de 2007 a las 22:27
148# Ya, ya.. Momia .. lo de las niñas de Alcasser .. por narices .. los masones ¿quién si no?

En fin ...

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899