Pío Moa

« Educación religiosa | Principal | La familia cristiana »

Ripollet i Bohigas en Nueva York

22 de Diciembre de 2007 - 14:46:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Me sigue enviando mi atenta corresponsal de Reus documentos de la polémica inter-nacionalista que, por desgracia no puedo publicar enteros. Uno de ellos es una nueva carta de viajes de don Jaume Ripollet i Bohigas:

Apreciado y admirado señor Bofarull

Aproveché el último puente de la Constitución (española, o sea… para qué hablar; pero hay que aprovechar lo que se pueda) y me fui unos días a Nueva York, tenía curiosidad por conocer la gran ciudad, que muchos dicen la capital del mundo, aunque yo no me lo creo, siempre les faltará, pues eso, les faltará el seny y esas cosas que tanto nos distinguen a los auténticos catalanes, pero digo yo que no hay que ser chovinista ni patriotero, hay que tener un espíritu amplio, cosmopolita, abierto a todos los horizontes y capaz de apreciar los méritos de los demás, un auténtico espíritu catalán, en suma… Así que allí me fui, tanto me habían hablado de la gran urbe… Y sí, todo lo que usted quiera, sus rascacielos y todo eso, su movimiento y tal, y la técnica y los restaurantes, se nota, se nota que allí hay algo, que corre el dinero… pero para qué le voy a contar, si usted habrá estado allí cientos de veces.

Lo que no me esperaba, en cambio, son los disgustos que iba a llevarme. Que no todo fueron disgustos, es verdad, porque allí, ya le digo, hay cosas bastante admirables, pero, seamos sinceros, bastante estropeadas por otras mucho menos dignas de estima, por no decir que son un verdadero asco. Me explico. Nada más llegar observo en el aeropuerto carteles en… ¡español! ¡Ni uno en catalán! ¿Se da usted cuenta? ¡Ni uno en catalán! No daba crédito a mis ojos, y yo me preguntaba: “Pero esta gente, estos norteamericanos, ¿cómo pueden ser tan inconscientes? ¿Es que no les han enseñado un mínimo, lo que se dice un mínimo de historia? ¿Es que no saben que el español es el idioma de los que fueron a joder y destruir América, que la dejaron arrasada, liquidaron aquellas fabulosas civilizaciones de los indios y masacraron a la población o la esclavizaron, que no ha habido matanzas mayores en la historia, ni siquiera las de los nazis? ¿Es que no lo saben?”.

¡Pues si lo saben es como si no lo supieran! ¡Se hacen los locos! Le aseguro que estuve a punto de pegar un grito en medio del gentío y protestar por tanto ultraje “Spanish is a criminal idiom, is the idiom of the enslavers of the Catalonians and the Indians and the Americans people! Out the Spanish from America and from the Peninsula Iberican!, que ya sabe usted lo que significa, naturalmente, que echaran fuera el idioma de los esclavizadores de los catalanes, los indios y los americanos en general, pues hasta ahí podíamos llegar. Me contuve no sé cómo, haciendo de tripas corazón, pero me contuve, pensando que allí estaba solo y podrían interpretarme mal. Pero no me privé de ir diciendo a los policías y a los demás pasajeros que me acompañaban en el aeropuerto: “The catalonians people we are not Spanish”. Ya en un momento no pude contenerme, y grité: “Franco forbid the Catalonian language, he killed us if we speak Catalonian, Franco was a criminal!”, ya sabe usted, que el criminal Franco condenaba a muerte a los que hablasen catalán, lo grité tres veces, pero casi nadie me hacía caso, solo una viejecilla me vino a dar palmaditas en el hombro y me repetía “poor little things, poor little things!” En fin, tenía que haber reivindicado letreros en catalán pero con el enfado del momento ni se me ocurrió.

Bueno, pues luego me acerqué a un bar y me tomé un whisky, aunque iba en ayunas, y la cosa se me fue pasando y veía la vida con más optimismo, pero cuando cojo el taxi para ir la ciudad, el taxista, un mulato del diablo, cubano me parece que era, se me pone a hablar en español, y yo le digo que por qué cojones me habla en ese jodido idioma, y va el tío y me dice que como en mi maleta pone Barcelona en grandes letras (yo, ya se lo he dicho, procuro hacer país por todas partes que voy)… ¡Hay que joderse, el tío mierda ignorante creía que Barcelona estaba en España! Pero no te lo pierdas, todavía lo mejoró el fulano diciéndome, con una sonrisa: “Además tiene usted un aire de español que no hay quien se equivoque”. Aquello ya fue el colmo. No le di de hostias porque era un tío grandullón y además yo estaba cansado del viaje y un poco abatido por aquel ambiente. Estábamos ya en marcha y estuve por decirle que parase y que me bajaba, pero, reflexioné, lo mismo iba a dar con otro taxista parecido, ya se sabe que los oficios más bajos y serviles los reservan aquí para estos hispanuchos, así que por no perder más tiempo le di la dirección del hotel, en inglés, y no volví a decirle palabra, aunque el tío trataba de hacerse el gracioso: “Yo, es que cuando veo a un español, no se me despista. Buena gente, por lo menos los que yo he conocido, sí señor” ¿A quiénes habría conocido aquel bergante? Seguro que a otros mangantes como él. “Habla usted un inglés muy gracioso”, me dijo en otro momento, y al ver que yo no le respondía empezó a interesarse por mi salud, vamos, a fingir que se interesaba, por cachondearse, imagino: “¿Se siente usted mal?”, me insistía el maldito parlanchín. Al final decidió que yo debía de estar sordo y me dejó en paz.

Con este comienzo, ¿cómo quiere usted que yo pudiera apreciar en todo su esplendor las cosas buenas de la ciudad? Que las tiene, ya se lo indiqué, pero con tan pocos días apenas pude apreciarlas ya. En fin, creo que hay un movimiento por aquí en muchos sitios de “English only!”, que me parece acertadísimo y muy oportuno, porque si llegas y te encuentras con el mismo idioma opresor que en Cataluña es que ya empiezas amargándote.

Reciba usted un cordial saludo y un abrazo lleno de seny de su admirador

Comentarios (187)

« 1 2 3 4 »

1 Rowen, día 22 de Diciembre de 2007 a las 16:44
Leyendo el otro día una crítica en Suplementos sobre la Tusquets, una crítica de amiguitas de salón de te, sobretodo te llama la atención que quienes podrían hacer por cambiar las cosas asoman un poco la cabeza de la ciénaga nacionalista pero no se atreven a salir del charco. Hace frío afuera. Los nazionalistas no los llevan a la Feria y al Tiovivo, y , oh, pobrecitos, se quedan melancólicos. La melancolía. Pero nunca le publicarán un libro a FJL. En el pecado llevan la penitencia ¿o en la penitencia llevan el pecado?
2 taraza, día 22 de Diciembre de 2007 a las 17:01
Bueno... sí: cuando vivía en Cataluña había gente del estilo del visitante de Nueva York. Pero poca. Al principio, vivía en el llamado Ensanche, c/viladomat, Entenza, Diputación... nunca tuve el menor problema por causa del catalán. En cafeterías y tiendas, una vez que sabían que no hablaba catalán, siempre se dirigían a mí en castellano. Y cuando se despistaban, rectificaban inmediatamente. Sólo una mujer mayor se dirigía a mí siempre en catalán, con gesto de desprecio, o de mala uva. Creo que no sabía hablar en
castellano. Después de la Constitución, las cosas cambiaron. Cambiaron, oficialmente. En el año 86, abandoné Cataluña. Por lo que se ve, ahora CiU, ERC y la cúpula del PSCE - todos independentistas - han tomado la manija de la sociedad, y todos detrás, unos por acción y otros por omisión. Salvo un milagro, la pendiente catalana hacia la independencia es irreversible. Pero, ahí está el peligro - peligro para los catalanes, claro está -, el camino será blando, poco a poco, sin declaración oficial de independencia, incluso conservando algunos vínculos con el resto de España. Los catalanes habrán caído en las garras de los nacionalistas: ruina para el país.
3 taraza, día 22 de Diciembre de 2007 a las 17:04
Corrijo en la 2. Donde dije PSCE, quise decir PSC.
4 Marcahis, día 22 de Diciembre de 2007 a las 17:47
Lo peor de todo es que ni el TC ni el Rey parecen hacerle ascos a ser los órganos garantes de una España plurinacional. Es decir: lo contrario para lo que estaban pensados.
Me encantan sus historias de separatistas, sr.Moa, un día le pegarán un tiro. Es que estos separatistas lo que menos soportan es el sentido del humor.
5 XLuis, día 22 de Diciembre de 2007 a las 17:50
Conio, en el foro de al lado parece que alguien ya ha visto la luz. :)

Trola dice que:

"¿Fueron las cloacas los que volaron los trenes?

Sinceramente, creo que no. Y no porque sea ingenuo o incapaz de aceptar que un grupo de canallas españoles pudieron asesinar a 192 inocentes e herir a casi 1900 españoles. Por supuesto que existen españoles capaces de hacerlo. ¿Quién puede dudarlo? Sin embargo, no creo que las cloacas necesitaran volar los trenes. ¿A efectos de la investigación sirve de algo que no lo crea? No sirve de nada. Es sólo una respuesta más. ¿Sirve de algo acusar a las cloacas de volar los trenes? Tampoco. Al menos, de momento, no nos ha servido de mucho. No hemos podido señalar a los asesinos. Sin embargo, si no fueron las cloacas, acusarlas de volar los trenes les permitiría no ser acusadas de lo que si pudieron hacer."

y lo razona de la siguiente forma...

"Si las cloacas no volaron los trenes, nada mejor para ellas que se les acuse de volarlos. Así podrían impedir que les acusemos de lo que sí pudieron hacer. Si les acusamos de lo mayor les facilitamos escapar de lo menor. Por supuesto, que “lo menor” es también espantoso, asesino y golpista. Ahí está Leganés con su calle Martín Gaite. Pero, insisto, si las cloacas están sólo en lo “menor” y sin pruebas les acusamos de “lo mayor”, les ayudamos a escapar de “lo menor”. En ese caso, estarían encantadas con los que les acusan de lo que no hicieron y no de lo que hicieron. No encontrarían mejores aliados.

¿Por qué no creo que cloacas españolas asesinaran a 192 personas?

1/ No necesitaban de tantas víctimas.

2/ En los trenes hubiera estallado sólo Goma 2 ECO.

3/ No encontraríamos tantas chapuzas y tan urgentes en el post 11-M

4/ Parece evidente que a las cloacas -que esperaban por algo- les sorprendió lo que ocurrió en Madrid el segundo jueves de marzo de 2004. Y si les sorprendió, es porque lo que sucedió no se corresponde con lo que esperaban.
"

En mi humildísima opinión el que el titular de el blog vecino siga insistiendo en que las "cloacas" fueron los autores (cosa que no soporta ni la razón ni la lógica ni las pruebas) sólo sirve para ser utilizado de forma política y, lo más grave, desviar la investigación para impedir encontrar los verdaderos organizadores del atentado. Más claro no se puede decir. ¿no? Pues eso.


6 XLuis, día 22 de Diciembre de 2007 a las 17:52

Y como no me ha tocado la lotería :) la operación visilink sigue en los 880 euros.

www.peonesnegros.com

"caguen tó"
7 riesgo, día 22 de Diciembre de 2007 a las 17:55
Primero puntualizar que el talento no tiene por que ser razonable, así que puedo coincidir con Zafiro, en felicitar a Triguita, y en pensar que tiene talento, otra cosa es que coincida en las ideas que expresa, que me parecen disparatadas, lo mismo alaba a Franco que a Chavez, y no hay punto de comparación en los dos casos, o eso me parece a mí, por otro lado está por apoyar a zETA y al club de perpiñan, lo cual hace que no esté de acuerdo con ella, por supuesto, pero repito talento seguro tiene más que yo, otra cosa es que piense que acierta en las ideas que expresa

Pues sí, inaudito, resulta que en NY el español es un idioma útil, y en Cataluña no, siendo parte de España, ese es el resultado de la inmersión lingüistica que implantó Puyol, y que Aznar consintió para poder llegar al gobierno, otra cosa es que vistos los resultados sea hora de enmendar los errores pasados, y hacer lo natural y lógico, coexistencia de las dos lengus, que implica enseñanza en español para quien así lo quiera, ayer en la cope la entrevista a Zaplana deja claro que esa es una determinación que el PP tiene, y que legislará lo necesario para que esto sea así
8 riesgo, día 22 de Diciembre de 2007 a las 18:08
Convendras XLuis que las cloacas del estado al menos son los que han manipulado pruebas, y al personal.
Que sean los autores materiales, lo dudo, otra cosa es que Trashorras si era confidente cualificado, y lo acusan ellos mismos, no?

Yo creo que todo es más simple que esto
Sabemos que muchos deseaban que Aznar pagara por el apoyo a los useños en Irak, y sabemos que alguien estaba empeñado en suicidas en los trenes, y sabemos que eta ya se reunia con la gente de Zapatero desde el 2002
Y sabemos que el gobierno al llegar al poder puso en claro su urgencia por negociar con eta

Así que me parece claro que gorrinos y etarras prepararon el 11m.

Qué posibilidades hay de que si esto fué así y hubiera parte de los CNI enterados de la implicación de zETA en esto, despues de la victoria electoral se les pudiera apresar por terrorismo a los vencedores de las elecciones, teniendo como tienen resortes de poder en todo el sistema español?

Creo que pocas posibilidades hay de que esto pudiera ser, así que hubo, una vez ganadas las elecciones por el psoe, que llegar a un acuerdo que se selló en Leganes
9 XLuis, día 22 de Diciembre de 2007 a las 18:14
Un regalo para Bungo.

"Asimismo, ROBERTS FIERRE RICHARD ANTOINE en su
declaración de fecha 07 de junio de 2003, obtenida como Comisión
Rogatoria Internacional interesada por V.I., manifiesta que realizó
entrenamientos en el campo terrorista de AL QAEDA de KHALDEN
y que conoció a Abdelaziz y Salahaddine BENYAICH a través de
RACHID ALAROUSI . Este último le comentó a Roberts Pierre
RICHARD que estaba realizando estudios con explosivos y
explosiones controladas a distancia con la utilización de móviles
recargados con tarjetas especiales. "Este sistema se realiza
sacando dos cables eléctricos de la tarjeta de recarga para
conectarlos a una bombilla sin cristal. En el momento de recibir una
llamada se provoca una descarga que conlleva el encendido de la
luz, generando el calor necesario para producir la explosión"."

Esto es sólo un adelanto.
10 XLuis, día 22 de Diciembre de 2007 a las 18:24
Riesgo:

"Convendras XLuis que las cloacas del estado al menos son los que han manipulado pruebas, y al personal."

A mi no me parece correcto crear un colectivo nuevo denominado "cloacas" porque eso implica meter en el mismo cesto a todos los policias - guardias civiles, tal y como hace el vecino de al lado y eso ademñas de ignominioso para CNP y Guardia Civil lo único que consigue es distraer al personal.

De todos los miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que han participado en las investigaciones del 11M sólo una pequeñisima parte (minúcula parte, diría yo) podrían estar implicados en las actividades que podrían considerarse como orientadas a la ocultación de pruebas. Esa minúscula parte podría ser identificada casi perfectamente por lo tanto quien tendría que denunciar en su medio de comunicación lo tiene muy fácil. ¿Porqué no lo hace? Porque hay que echarle huevos.

El resto de policias guardias civiles no tenían porque tener ni puñetera idea de estar participando en una operación de gran calado. Es más, muchos de ellos no partiparon más que en labores propias de su trabajo. Y alguno de ellos hasta perdió la vida, como el geo Torronteras.

El sumario del 11M está incompleto sin el sumario de la Operacion Nova. Y aún así faltan cosas pero permite entender de que va la cosa.

En España hubo y hay islamistas con ganas de realizar un atentado. En España había terroristas de la eta con ganas de organizar un atentado que les pusiera las cosas mejor de lo que estaban.

¿Atentado de la Eta con mano de obra islámica? Podría ser pero hasta que no se sepa que explosivo se utilizó ni que iniciadores tenían los artefactos no se puede continuar por la línea de la organización del atentado/autoría material. Así de claro.

Todo lo demás es ir a la caza de piezas menores.

11 denebola, día 22 de Diciembre de 2007 a las 18:42

#5, XLuis

A los que seguimos el tema desde una prudente distancia, se nos puede inclinar fácilmente a creer una cosa u otra. Pero, como va pasando el tiempo, no puede dejar de llamar la atención el contraste entre lo que dicen unos y lo que dicen otros. Lo primero que habría que hacer es descartar o probar la conexión entre el pre y el post. Si pre=post es obvio que no fue ETA ni fue Al-Qaeda, porque ninguno de ambos, caso de haber volado los trenes, pudo colocar las pruebas falsas. Así que en el caso pre=post, descartada ETA y descartada Al-Qaeda, ¿quién queda?

Vayamos a la segunda posibilidad, que es pre!=post. Nuevamente, los terroristas del pre no pudieron colocar las pruebas falsas. Estas pruebas falsas indican una trama islamista. ¿Para qué usar una trama islamista falsa si la trama verdadera fuese islamista? Luego los autores el pre no son islamistas. Quedan dos opciones: ETA o las cloacas.

Pero ¿son de verdad DOS opciones o es la misma opción? Porque a uno no le cuadra que ETA siga viva cuarenta años después. Eso carece completamente de lógica. Alemania acabó rápidamente con el terrorismo. A Francia le costó un poquito más, pero poco, y a Italia un poquito más. No, ETA sigue viva porque ETA ha sido protegida. Por el PNV y por el PSOE. Que ha sido protegida por el PNV es obvio, y no hay que gastar más palabras. Que ha sido protegida por el PSOE, si quiere, se lo argumento.

Así que tanto si pre=post como si pre!=post, las cloacas están ahí. ¿No le parece?
12 Ronin, día 22 de Diciembre de 2007 a las 18:44
No, Rubalcaba, no. No se trata de que la Eta pueda tener una mano en la pistola y otra en la política.
Se trata de que la Eta desaparezca, la Eta y los partiditos que la apoyan. Se trata de limpiar España de terroristas y de sus apoyos políticos, guerra sin cuartel, sin negociaciones y sin concesiones.
Así de claro Rubalcaba, sin tu zp y siguiendo la política antiterrorista del PP con Aznar la Eta habría desaparecido en esta legislatura.
Lo que ha hecho el Psoe de la camarilla de zp es darle continuados balones de oxígeno a la banda y a sus politicastros. Y así estamos. Y no me vengas ahora con que ha sido "un error de apreciación" porque es algo mucho más grave. El abandono del pacto terrorista por tu gobierno calificado de "simple papelito" por tu vice es una traición simple y llana al pueblo español.
En España no queremos terroristas. ¿Te enteras Rubalcaba?.
13 Miguel_R, día 22 de Diciembre de 2007 a las 18:47
LA HOJA DE RUTA DE LOS SEPARATISTAS, CON LA COMPLICIDAD DE PSOE Y PP.



Extracto de una entrevista a Alfonso López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Círculo de Estudios Soberanistas, lobby separatista catalán.


—¿Pero es posible realmente hacer un referéndum de autodeterminación?

—ES POSIBLE CON LA NORMATIVA INTERNA ESPAÑOLA. Primero, el Estatuto de Autonomía de Cataluña —la ley orgánica 6/2006, una ley española aprobada por el Congreso de los Diputados y por el Senado—, en el artículo 122 atribuye a la Generalidad de Cataluña, por primera vez, la competencia exclusiva en la convocatoria de consultas populares, y en el artículo 29 recoge la iniciativa popular en diversos ámbitos, entre ellos las consultas populares. Es cierto que hay dos limitaciones. Por un lado, ha de ser una consulta en el ámbito de las competencias de la Generalidad o de los Ayuntamientos. Y, por otro lado, la autorización para convocar un referéndum concreto, según el artículo 149.1.32 de la Constitución, corresponde al presidente del gobierno español.

Al vicepresidente del gobierno de la Generalidad, Josep Lluís Carod-Rovira y al secretario general de CDC, Artur Mas, les hemos explicado que hay esta posibilidad; que depende exclusivamente del Parlament la posibilidad de elaborar esta ley.

—¿La ley permitiría convocar un referéndum de autodeterminación?

—La ley significaría, primero, un paso importante en la profundización democrática y de la participación ciudadana. Y CONLLEVARÍA QUE LA GENERALIDAD PODRÍA CONVOCAR REFERÉNDUMS. La única competencia que tiene el estado en esta materia es la autorización de estos referéndums. Pero ahora no hablamos de convocar este referéndum, sino de establecer las vías que permitirían convocar referéndums en Cataluña: o bien por iniciativa de la Generalidad o bien por iniciativa popular.

—¿Pero los recursos contra el Estatut en el Tribunal Constitucional no pueden cortar esta vía abierta?

—NO, PORQUE EL PP HA RECURRIDO UNA PARTE MARGINAL QUE NO TOCARÍA ESTA VÍA. Y no podrían recurrirlo ni aunque quisieran, porque cumple el artículo 149 de la Constitución, que establece que la organización de una convocatoria de consulta popular, por vía de un referéndum, necesita la autorización del presidente del gobierno español.

—¿Y ha de ser un referéndum sobre un tema competencia de la Generalidad?

—Sí.

—¿Pero la soberanía no es una competencia del estado?

—Según como se mire. Aquí quiero hacer un inciso. LA MANERA DE CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA ES LA MISMA POR LA CUAL FERNÁNDEZ MIRANDA DESMONTÓ LA DICTADURA DE FRANCO, QUE ES YENDO DE “LA LEY A LA LEY”. Ahora, una vez reconocida la competencia de la Generalidad, hace falta hacer la ley que permita convocar referéndums. Esto, en sí mismo, ya es positivo.

En cuanto al referéndum de autodeterminación, no es competencia de la Generalidad declarar la independencia de Cataluña, pero sí que es competencia de la Generalidad promover reformas legislativas o constitucionales. Por tanto, es plenamente constitucional un referéndum en el cual la Generalidad convoque y pregunte si, por ejemplo, “¿autorizan al gobierno de la Generalidad a promover las reformas legales necesarias para reconocer el derecho de Cataluña a la autodeterminación y para establecer un estado independiente dentro de la Comunidad Europea?” LA PREGUNTA ES PLENAMENTE CONSTITUCIONAL, PORQUE LA GENERALIDAD SÍ QUE TIENE COMPETENCIAS PARA PROMOVER REFORMAS LEGALES Y CONSTITUCIONALES.

—Por tanto, no se votaría la independencia, sino la capacidad de negociarla.

—Exactamente. Y es lo mismo que se preguntó en Québec: no por la independencia, sino para autorizar al gobierno a negociar con el gobierno de Canadá. Y es esto mismo lo que se propone también en Escocia: PREGUNTAR PARA AUTORIZAR A NEGOCIAR LAS CONDICIONES DE LA SEPARACIÓN Y DE LA CONSTITUCIÓN DE UN ESTADO INDEPENDIENTE.


http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/66153



¿Por qué el PP no recurrió el artículo 29 del estatuto catalán, que consagra el derecho de los ciudadanos catalanes a promover consultas populares autonómicas? ¿Por qué además lo copió en otros estatutos, como el andaluz? Exceptuando los referéndums para la reforma de los estatutos, la Constitución no dice en ninguna parte que las comunidades autónomas puedan convocar consultas populares. Estamos, por tanto, ante un FRAUDE ORQUESTADO POR PSOE Y PP PARA HUNDIR LA CONSTITUCIÓN SIN CONSULTAR A LOS ESPAÑOLES, del que los separatistas lo único que hacen es aprovecharse. En efecto, estamos yendo de nuevo de “la ley a la ley”, pero a diferencia de la transición, ahora no se consulta a los españoles, y en vez de ir de la dictadura a la democracia, pasamos de la democracia a las taifas medievales.



ABSTENCIÓN MASIVA
14 Ronin, día 22 de Diciembre de 2007 a las 18:53
Yo siempre he dicho que esta constitución con las competencias que se les conceden a las distintas regiones es una puerta abierta al secesionismo y a un eterno conflicto territorial.
Por ahí fuera deben estar frotándose las manos con lo que está ocurriendo en España.
15 opq5, día 22 de Diciembre de 2007 a las 19:45
taraza

No creo ni de coña, que en Cataluña estemos abocados a la independencia, pues aún que los nuevos nazis consiguieran convocar un referendum, con seguridad la respuesta sería que no.

Aunque si supiésemos que Zapatero podría seguir en el gobierno de España, pongámos por ejemplo un decenio mas, para no vivir bajo su férula, hasta estaría dispuesto a votar que "si", en vez de irme a vivir a las Bermudas, por ejemplo.

Con tal de no vivir bajo la férula de Zapatero, todo el mundo sería bueno.
16 riesgo, día 22 de Diciembre de 2007 a las 20:38
La abstención masiva solo ayuda a aquellos que están por destruir el sistema constitucional, que és cierto que no está funcionando por enquilosamiento de sus miembros, pero eso no quiere decir que no pueda volver a poner en marcha

No és lo mismo PP que Psoe, teniendo aspectos iguales, ambos son los partidos con posibilidades reales de gobernar España, a dia de hoy no és lo mismo, por más que en el PP haya sectores que estén por los reinos de taifas, el hecho cierto es que si ganan por mayoria suficiente para gobernar se anuncia una reforma constitucional, o mejor, aplicar el espíritu dela constitución, todos los españoles somos soberanos en toda España, y tiene que haber un estado central capaz de posibilitar tal cosa, y que en sanidad, enseñanza, seguridad, y seguridad social, tiene que haber una política conjunta y con el estado central poniendo el rumbo para mejorar nuestra sociedad en su conjunto
Hay esperanza y se llama que gane el PP por mayoria en las próximas y que triunfen las tesis de gente como Vidal Cuadras, tiene remedio y tenemos que colaborar en que así sea
17 bremon, día 22 de Diciembre de 2007 a las 21:45
MIENTRAS ANV CONTINÚA EN LAS INSTITUCIONES
Rubalcaba dice ahora que no consentirán que ETA "tenga una mano en la pistola y otra en la política"

¿PERO QUE HAN HECHO DESDE Y ANTES DE LLEGAR AL PODER?

¡NO QUEEMOS un Gobierno que mienta, decían Vds.!
¿EL PROCESO DE PAZ NO HA SIDO un sentarse a la mesa con las pistolas puestas sobre ella?
La verdad es, que suspendido este modo de dialogar, no cortado definitivamente, por las elecciones, seguirá otra vez, aunque ilegalicen a los brazos políticos de Eta como gesto aparente de reconocimiento de su fracaso.

Cuentan con los ignorantes y sobre todo con las viscerales dos Españas traídas del pasado para instaurar un “régimen” totalitario, nacido tras un espectacular asesinato, el 11 M, del que nadie se atreve siquiera a declarar qué tipo de explosivo se utilizó cuando de cualquier otro atentado es lo primero que queda aclarado.
Son necesarios partidos políticos diversos, pero el socialismo hoy tiene como meta la ruptura hasta de la unidad de España. Destruir es fácil, pero lo difícil es la sabiduría que engendre la paz y el progreso.
La mentira es enemiga de la paz.
Con pensadores como el de la carta que hoy publica Pio Moa es fácil diagnosticar el desmadre al que nos lleva una política de infructuosos, peligrosos y ridículos enfrentamientos.
18 taraza, día 22 de Diciembre de 2007 a las 21:54
Es que el método que están empleando los nacionalistas en Cataluña, y en Galicia, no necesita refrendo popular alguno: el poder va cortando amarras, y cuando te das cuenta el barco está suelto, en mar abierto. Cuantos más piensen en Cataluña de tal manera - "nadie quiere la separación de España" - y dejen que las cosas vayan sucediendo, sin oponerse activamente, confiando en que habrá consulta popular, más fácil lo tienen los separatistas.
Si el PP consiguiese mayoría absoluta y 40 Diputados en Cataluña, el asunto quedaba resuelto. De lo contrario...
El día que Cataluña le dé al PP (partido nacional de corte semiconservador) 40/50 Diputados, España encontraría plena normalidad política. No habría lugar para Zapateros descerebrados, ni Pujoles chantajistas.
19 taraza, día 22 de Diciembre de 2007 a las 21:59
Para los nacionalistas, asumir competencias, significa cortar lazos con el Estado. Peor aún: significa fortalecerse frente al Estado.
Para los ciudadanos, cuantos más traspasos ceda el Estado a las Autonomías, pero viven los ciudadanos: 1) los funcionarios autonómicos cobran más; 2) la calidad del servicio pierde un 40% después de ser traspasado.
20 Momia, día 22 de Diciembre de 2007 a las 23:16
Cataluña ha disfrutado de una posición de privilegio que ha impedido que otras regiones de España se desarrollaran industrialmente; si plantearan formulas de salida de España, o fórmulas de pertenencia meramente formal, como el famoso pacto con la Corona propuesto por el gángster Pujol, el resto de España tendría inmediatamente que replantear su política de compras hacia Cataluña y abrir un periodo transitorio de aranceles para dar una oportunidad a que la industria se desarrolle en otros lugares de España.

Cataluña ha disfrutado de muchos privilegios en detrimento de otras regiones. Por otro lado, los españoles no estamos dispuestos de ninguna manera a que España se rompa: estallaría una guerra civil entre Cataluña y el resto de España.
21 mescaler, día 22 de Diciembre de 2007 a las 23:17
Premio "San Juan Evangelista" de hoy, al mensaje más apocalíptico, para el #14 de Ronin.

Premio "Acracia" a la mayor tontería, para el mensaje del propio Moa. Alguien tiene que convencerle de que su camino no es la literatura humorística. Que siga con la ficción histórica, que es lo suyo. Lo peor que hay gente que piensa que estos textos son auténticos. Luego no me extraña que las teorías conspiranoicas arrasen.

He decidido suprimir el premio "LOGSE", por razones que me reservo.

Buenas noches,
Mescalero

¡Un poco más de participación, chicos! Ya sé que estamos en fiestas, pero escribir cuatro líneas apenas lleva un minuto.
22 Momia, día 22 de Diciembre de 2007 a las 23:21
Si el resto de los españoles disminuyéramos el consumo de productos catalalnes, inmediatamente el nacionalismo catalán tendría que volverse mucho más razonable y solidario, pues verían peligrar sus ventajas económicas. No olvidemos que Cataluña es más rica gracias al resto de España.
23 Momia, día 22 de Diciembre de 2007 a las 23:25
Premio Gabilondo, al tío más falso y cínico: Mescalero
24 Momia, día 22 de Diciembre de 2007 a las 23:32
Cuando te saquen cava catalán exige, como hacen éllos en Cataluña, que te vendan un cava no catalán; hay estupendos cavas en la Rioja, Valencia, Extremadura, Castilla, Andalucía y otras regiones de España.

En los restaurantes devuelve el agua y el vino catalán, y pide que sea del resto de España. Si te parece muy fuerte la medida haz un viaje a Cataluña y comprobarás que es lo que hacen éllos.

Si te sobra más tiempo puedes dejar volar tu imaginación: pega en las paredes a la entrada de los supermercados pegatinas llamando a consumir productos de tu tierra, escribe cartas a la prensa, escribe a tus diputados exigiéndoles igualdad para todos, pide a tus tenderos que sean considerados con los productos de tu región; en Cataluña lo hacen constantemente para defender sus productos frente a los del resto de España; al lado de mi casa hicimos cerrar un restaurante catalán nuevo en menos de seis meses; si éllos lo hacen, ¿por qué no lo vamos a hacer los demás?
25 mescaler, día 22 de Diciembre de 2007 a las 23:37
Lo que pasa es que este tipo de medidas, supuestamente "anticatalanistas", se convierten en la práctica en medidas anticatalanas. Es lógico (dentro de su lógica) que los nacionalistas catalanes empleen medidas antiespañolas, pero responder "simétricamente" es hacerles el juego. A menos que sea eso lo que buscas, Momia.

Bueno, Sesostris, majete, que me voy a meter en el sobre. Hasta mañana.
26 Momia, día 22 de Diciembre de 2007 a las 23:55
Te deseo de corazón, mescalero, una feliz Navidad, con mis mejores deseos para el año 2008.
27 riesgo, día 23 de Diciembre de 2007 a las 01:35
Primero señalar que si algo no se puede criticar es lo que Moa expone hoy, y que Mescalero no reconozca que los nazionalistas catalanes son capaces de hacer lo que ironiza Moa es que no quiere reconocer la realidad que le rodea, pero eso és cosa habitual, encima se arroga el poder dar premios, como si su opinión fuera deseable o mejor que las demás, pero allá él con lo que desee hacer, y creerse
No sé si saldrá bien el enlace, pero ya hay una oferta sobre la reforma electoral necesaria a dia de hoy, una oferta concreta y creo deseable para muchos españoles


http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/v...
28 riesgo, día 23 de Diciembre de 2007 a las 02:44
Si escuchais a Vidal explicar la reforma constitucional, y lo que pide haga a Mariano Rajoy en sus discursos algunos pensarán que está tambien vendido al modelo nazionalista?
29 riesgo, día 23 de Diciembre de 2007 a las 02:46
El combate no és contra el psoe, sino contra la actual directiva del mismo, hay que apelar al electatorado del psoe español para que recuerde que zETA no está por defender España, y tiene que darle la espalda para entenderse con el PP y hacer la reforma constitucional que se necesita para cojer el rumbo correcto
30 Madriles, día 23 de Diciembre de 2007 a las 11:05


La Iglesia Católica, en su misión de ir por todo el mundo llevando la Buena Nueva ha querido dedicar un tiempo a contemplar y profundizar el Misterio de la Encarnación y el Nacimiento del Hijo de Dios, es la Navidad.

Cerca de la antigua fiesta judía de las luces y buscando dar un sentido cristiano a las celebraciones paganas del solsticio de invierno, la Iglesia celebra la Navidad. En este tiempo los cristianos, por medio del Adviento, nos preparamos para recibir a Cristo, luz del mundo (Jn 8, 12), rectificando nuestras vidas, y renovando el compromiso de Amor del Bautismo.

Así como el sol despeja las tinieblas al alba, la presencia de Cristo irrumpe en las tinieblas del mundo, del demonio y de la carne, y con su luz, nos muestra la verdad, y el camino a la verdadera vida. Cristo mismo es la Vida que renueva la naturaleza imperfecta del hombre. La Navidad celebra la presencia renovadora de Dios en el corazón del hombre.


31 bremon, día 23 de Diciembre de 2007 a las 11:26
Es en parte cierto,"riesgo", la lucha no es contra el pesoe, a pesar de ser socialismo nunca saneado de su lacra totalitaria comunista, y aunque socialismo por ello no es democracia, la lucha está contra la estupidez ciega por la soberbia de los lo que lo dirigen con el riesgo de que se aclare ante el pueblo una sola de sus grandes mentiras tras las que se ocultan y con las que engañan: Educación, aborto, eutanasia, memoria histórica, proceso de paz, amistades peligrosas políticas, terrorismo y apátridas que todo votante que se sienta español, y somos la inmensa mayoría, rechazamos si somos informados sobre ello. El socialismo no viviría sin un totalitarismo exclusivo informativo.
En consecuencia, los grandes responsables de tanta “canallería” pública, son los medios que posponen el bien de España a sus particulares ganancias.
32 Miguel_R, día 23 de Diciembre de 2007 a las 11:56
EL INCALCULABLE VALOR DE LA ABSTENCIÓN



Cuando los políticos y sus medios serviles tengan más en vilo a los ciudadanos, en plena campaña electoral, será el momento en que el gobierno catalán apruebe a traición el proyecto de ley de consultas populares, que otorgará el marco jurídico para un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

La previsión de la ley está incluida en el estatuto catalán, donde se atribuye al gobierno catalán la convocatoria de consultas populares “en el ámbito de sus competencias”, quedando su autorización –competencia exclusiva del Estado según la Constitución– reservada al gobierno central.

Hay que decir, para empezar, que los referenda autonómicos no están contemplados en la Constitución (excepto los de aprobación y reforma de los estatutos, que no es el caso), por lo que tanto la ley de consultas populares, como el propio estatuto catalán de la que emana, se sitúan al margen de la Constitución y frente a ella. Sin embargo, no es previsible una intervención del Tribunal Constitucional en sentido contrario, ya que el estatuto andaluz (aprobado por PSOE y PP) y otros posteriores prevén leyes similares. Se sustituye de este modo la Constitución por el pacto entre unos partidos corruptos a espaldas de la ciudadanía.

En segundo lugar, la autorización del referéndum –y con ella la propia Constitución– será burlada por la ley catalana de consultas populares. En efecto, sus promotores prevén que el gobierno central sólo podrá negar la autorización cuando la pregunta sometida a referéndum exceda el ámbito de las competencias autonómicas. Esto por sí mismo ya sería inconstitucional, pues supondría una limitación de la soberanía del pueblo español, del que emanan todos los poderes del Estado. Buena prueba de que la ley irá en este sentido es el “Informe sobre la reforma del Estatuto”, elaborado por la Generalitat previamente a la aprobación del mismo, que en su página 189 afirma lo siguiente:

“Lo que sí sería plenamente posible en el nuevo Estatuto sería el reconocimiento de la competencia de la Generalitat para regular las consultas populares a nivel autonómico o local, siempre que esta regulación dejara en manos del Gobierno central la convocatoria de las mismas a petición del Presidente de la Generalitat. De acuerdo con el principio de autonomía, esta solicitud de convocatoria podría configurarse de forma que EL GOBIERNO CENTRAL TUVIERA QUE AUTORIZAR LA CONSULTA cuando esta esté directamente relacionada con las competencias autonómicas o locales.”

http://www10.gencat.net/drep/binaris/restatuto_tcm...

Sin embargo, lo más grave de la ley es que con la excusa de este ámbito de “competencias autonómicas”, se permitirá la convocatoria de consultas populares sobre iniciativas de reforma constitucional. La Constitución admite que las comunidades autónomas puedan presentar ante el Congreso iniciativas de este tipo, pero lo que de ninguna manera admite son chantajes previos en forma de referéndum autonómico que obliguen a las Cortes Generales a hacerse el harakiri "de la ley a la ley": de la democracia a las taifas medievales.

Así, de cumplirse los planes de los separatistas, un referéndum en Cataluña sobre una pregunta del tipo “¿autoriza al gobierno de la Generalidad a promover las reformas legales necesarias para reconocer el derecho de Cataluña a la autodeterminación y para establecer un estado independiente dentro de la Comunidad Europea?” NO SÓLO SERÁ LEGAL, SINO QUE ADEMÁS DEBERÁ SER AUTORIZADO POR EL GOBIERNO CENTRAL. Se supone que en caso de una respuesta afirmativa mayoritaria de los ciudadanos catalanes, las Cortes Generales deberán acatar esta “voluntad” separatista y emprender una “negociación” para aprobar la reforma constitucional que certifique la ruptura de España. Esta solución se presentará, para mayor escarnio, como la única oportunidad de evitar un “conflicto” político de incalculables consecuencias, de forma que quienes nos opongamos seamos los “intransigentes”.

No hablamos de futuribles a largo plazo, sino de planes concretos que están encima de la mesa y que no tardarán en ser imitados por otras comunidades. Buena muestra de ello es la reciente reunión de Ibarreche con los promotores de la ley catalana de consultas populares, entre los que se encuentra el ínclito vocal del CGPJ, Alfonso López Tena. Todo esto no sería posible sin el impulso del gobierno socialista al inconstitucional estatuto catalán, primero, y sin la imitación de su contenido por el PP en otros estatutos, después.

Ante hechos tan concluyentes, la única opción que nos queda a los demócratas españoles para salvar la dignidad de la Nación es la abstención. Una abstención que, en caso de ser masiva, deslegitimará de forma contundente tanto a los partidos liquidadores de la Constitución como a los terroristas, obligándoles al menos a aplazar sus planes liberticidas. No participemos en esta farsa, aún estamos a tiempo.



LA LEY CATALANA DE CONSULTAS POPULARES, A PARTIR DE ENERO:

http://www.llibertat.cat/content/view/1772/29/
33 tigrita, día 23 de Diciembre de 2007 a las 12:05
7..Riesgo buenos días: Dices en tu comentario que no puedes entender cuales son los puntos de coincidencia que tigrita encuentra entre las políticas de Chávez y Franco, intentaré explicarme: Cabe suponer que por principios, tanto el uno como el otro quisieran lo mejor para sus países. Los dos heredaron una escombrera, 1ª coincidencia.
Los dos intentan levantar estos países aplicando unas políticas que con distinto nombre
Persiguen una misma finalidad: Conseguir la prosperidad y la justicia social al mismo tiempo, 2ª coincidencia. Franco lo consiguió por el genuino método de armonizar dos factores en principio antagónicos: El capital y el trabajo, cosa no muy fácil, y cuyo estudio daría para una tesis doctoral.
Chávez intenta lo mismo empleando distintos métodos y “apellidos”: El socialismo del siglo XXI. 3ª coincidencia. ¿Ves Riesgo como cuando las cosas se explican bien es fácil entenderlas?
Ahora podríamos extendernos explicando las divergencias entre el modelo autocrático y muy efectivo empleado por Franco, y el más Light y en consecuencia mucho menos eficaz de Chávez. Pero mejor dejarlo para otra ocasión. Bon Nadal y un bon any a totom.
.

34 alef, día 23 de Diciembre de 2007 a las 12:13
Bon Nadal i bon Any (Nou) a tothom. (¡)
35 opq5, día 23 de Diciembre de 2007 a las 12:13
mescalero #25

Lamento decirte lo poco que conoces la realidad catalana, por lo que hablas en tu post antes citado, pues las medidas las que sean, no serían medidas anticatalanistas, ni anticatalanas, sino medidas "antinacionalistas", pues el nacionalismo catalán no es un nacionalismo redentor o liberador, sino un nacionalismo opresor y esclavizador.

Y la mayoría de los ciudadanos catalanes, por lo que vengo palpando cada día mas, no quieren ser ni oprimidos, ni esclavizados y menos desde la plaza de San Jaume, porque al estar demasiado cerca, puede apretar mas en todos los sentidos.

Hoy la idea de España, en Cataluña, es una idea de libertad, a pesar de que momentaneamente, quien la represente sea Zapatero, que es una piedra en el zapato de todos los catalanes, nacionalista incluidos, si bien por distintos motivos, seguramente antagónicos.
36 opq5, día 23 de Diciembre de 2007 a las 12:18
Además el tardo nacionalismo periférico, como el que ahora estamos viviendo en España, no es un caballo ganador, sino claramente perdedor, pues es una reliquia histórica, que vive inercialmente en una época que ya no es la suya.

Cuando esta inercia se le acabe, todo este icalificable nacionalismo, se derrumbará como un castillo de naipes.
37 tigrita, día 23 de Diciembre de 2007 a las 12:23
7.. Me había olvidado de responder a la segunda parte de tu comentario en el cual deduces que estoy sintonizando con la política de Zapatero en relación con eta y Perpiñan, y nada más lejos de la realidad. Considero este tema un comedero de cocos pastoreado por los medios para de la cruda realidad que se nos viene encima, que es la crisis económica y todas las incertidumbres que esta conlleva, para los pobres principalmente, y para los ricos también, puesto que no va a ser fácil vivir en la inseguridad que provoca el hambre en muchos de nuestros conciudadanos.
38 opq5, día 23 de Diciembre de 2007 a las 12:28
tigrita

Tu percepción de que tanto Chavez como Franco, heredaron una escombrera, me temo que no sea cierto, pues Franco heredó un pais arruinado y destruído por una guerra civil, en un entorno de preguerra y de guerra mundial.

Mientras Chavez heredó un pais "entero" e inmensamente rico en petróleo y a unos precios que para si hubieran querido sus antecesores.

Y mientras Franco trató de mejorar la vida de los ciudadanos españoles, cosa que en cuarenta años consiguió, guste o no; Chaves desde la riqueza que encontró, está llevando a los ciudadanos venezolanos a la miseria y a la confrontación.

Franco tiene también sus sombras, pero la eficacia económica que demostró durante su digamos mandato, sea por el "laissez faire" o por su propio liderazgo, para mi esta fuera de toda duda.
39 alef, día 23 de Diciembre de 2007 a las 12:34
mescaleto #25

Reconozco que llevo un buen rato dándole vueltas a eso de "lógica dentro de SU lógica",temiéndome que también hay una "lógica fuera de SU lógica". En fin,como estamos en Navidad,no seré malintencionado y supondré que usted ha querido expresar que dentro del esquema de razonamientos "antecedentes-consecuentes" lo que dice es que mejor no provocarlos ( a los nacionalistas),con estas ficciones pues ello es alimento para su (el de ellos) antiespañolismo.Hombre,Sr.mescaleto,que después de más de treinta años soportando aquí (en cataluña) las embestidas antiespañolas de los nacionalistas,nos vengan gente como usted a decirnos que lo que se escribe en el 2007 va a provocar reaciones antiespañolas, denota una ignorancia francamente penosa.
Pero,bueno,ya se sabe que la lejanía tiene estas cosas de idealizar sucesos,cosa que no quita que le recuerden que usted y gente como usted desbarran...Siga dando premios,cosa por cierto bastante pueril.
40 DeElea, día 23 de Diciembre de 2007 a las 13:12
Parece que están los becarietes de celebraciones, y no es para menos, si sus amos se acuerdan de tan fieles borreguitos algo les caerá con lo del Canon de la ZGAE (con z de zapatero) además, al más alegre y majadero, pletórico de felicidad se le ha ocurrido otorgar premios y todo, él que no ha sacado un solo argumento digno de tal nombre en las mil polémicas que ha suscitado.

Y sin embargo no concede el único en el cual esta doctorado, este pequeño y ridículo cínico, el de bobería progre y sectaria. Ahora marcho de viaje, pero a la vuelta y en honor de tan insigne mentecato, propondré la creación del premio ¡¡¡vaaaaaaaaca!!! De Oro. Con las bases que se comunicaran en su momento. (y con permiso de alef, por supuesto)

Ahora quiero decir que qué profundamente están confundidos los nazis-onalistas, con el espíritu que nos mueve a los españoles de la única España. Ignoran que a nosotros no nos importa que España se Vasquice o se catalanice o se castellanice, poco nos importa de donde vengan las nuevas ideas y esperanzas que soplen nuestra tristes y nobles velas, nuestra nave, la nave española, es un corazón intrépido a la que no le importa de que patrio terruño provenga su capitán, mientras ize la bandera que nos une y nos hace mejores. Si hay noble empeño y verdadera bondad y beneficio, poco nos importa que España entera se catalanice y que el mundo a su vez se españolice.

Hace poco leí a Raj, luego a Desde holanda y a otros, también a los que no se fueron y a los nuevos y a los que volverán…. A todos ¡¡¡Feliz navidad!!!

Y al Dios que sufre con el sufrimiento de los buenos…, le pido.

Que guarde a España y a los españoles.
41 taraza, día 23 de Diciembre de 2007 a las 14:32
Cataluña es "más rica" que Galicia o Asturias, por ejemplo, entre otros motivos, por su situación geográfica. Importantísimo. Es un paso estratégico de "caravanas". También por el derecho civil catalán que entregaba la herededad, toda, al heredero, o heredera, y los demás hermanos, a ganarse la vida por el mundo. Entonces en Barcelona siempre había mano de obra barata, primero aprendices, luego maestros; resumiendo, industria. Estamos hablando de hace muchos años y durante muchos años. Franco mimó a las catalanes, hasta cierto punto; infinitamente más hizo por Asturias: se pagaba por el carbón que se extraía mucho más de lo que costaba en el mercado internacional. Ya me gustaría conocer la cuantía de las pensiones de jubilación de Asturias comparándolas con las de resto de España.
No hacía falta que Franco mimase a Barcelona: ya lo hacían los bancos. Por rentabilidad. ¿Dónde invertía el Baco Pastor, gallego, los ahorros de los emigrantes gallegos?. Invertía donde la inversión producía más dividendos: Cataluña. El dinero, cualquier dinero, todo clase de dinero, va a donde resulta mejor retribuido. Funciona así incluso en la política: no es igual invertir en el Levante o Andalucía, donde hay mucho voto, que invertir en Galicia o Extremadura, donde hay pocos votantes.
42 XLuis, día 23 de Diciembre de 2007 a las 15:34
Denebola:

Ni pre ni post. Así de claro y así de sencillo.

Yo tengo el íntimo convencimiento (por información, por razonamiento) de que el atentado fue cosa de la eta con mano de obra islamista pero ni siquiera me permito dejarme llevar por intimos convencimientos.

La única forma de seguir con la investigación para saber quien organizo y cometio el atentado es averiguar que explosivo e iniciadores se utilizaron.

Yo sigo diciendo que a mí me vale cualquier versión pero hay que demostrarla y sin los explosivos y los iniciadores no hay nada que hacer.

Lo que se necesitan son respuestas y no preguntas insidiosas. Lo que se necesita es material que pueda ser utilizado judicialmente porque esto no se va a resolver de forma mediática.

El problema de algunos que yo me sé es que les quitas comentario de texto del sumario y ya son incapaces de obtener información, por su cuenta, que pueda ser útil. De ahí el abandono de alguno la línea judicial. ¿Porqué?

Hay que tener fuentes y hay que cuidarlas. Y respetar el papel de cada uno.

"En relación a las gestiones realizadas tendentes a la localización de un individuo de etnia gitana, el cual, según el estado de las investigaciones y
p las informaciones obtenidas, podría ser el que contacta con el que los miembros de
la célula desarticulada habrían tratado de obtener la cantidad de explosivo necesaria para llevar a cabo sus planes, se participan los siguientes datos de interés:
a) Se logra centrar el lugar donde probablemente y por informaciones obtenidas, el ciudadano mauritano Birahima Diadie KAMARA podría haber contactado con el individuo que le facilitaría explosivos para el desarrollo de sus planes. A este lugar se logra llegar siguiendo las indicaciones facilitadas por el testigo protegido número 11.304, resultando ser una barriada de viviendas marginales, habitadas en su mayoría por individuos de etnía gitana, conocida como Pampaníco, en las afueras de la localidad de El Ejido.
Se procede a la filmación del recorrido efectuado, levantándose Acta de la misma que también se adjunta al presente.
b) Puestos en contacto con agentes de la Unidad de
Información de la Comisaría Provincial de Almería, facilitan las filiaciones de dos personas de etnia gitana, relacionadas con el Tráfico y Tenencia de armas de fuego. Estas personas son hermanos de padre e hijos de un conocido delincuente de la zona conocido como "El Antón"."


Hay que tener fuentes y hay que protegerlas. Y tener muy claro en que se está, cuál es el objetivo principal y olvidarse de intereses legítimos pero muy particulares.

No sé si me explico.
43 XLuis, día 23 de Diciembre de 2007 a las 15:36

Por cierto ¿hay alguien que sepa cual es el texto de la denuncia con Federico y del Pino?

No hay forma de conseguirla, de momento.
44 riesgo, día 23 de Diciembre de 2007 a las 15:56
Felíz navidad a todos, y felíz año nuevo, o molt d anys a tutom
Triguita el caracter de Chavez y de Franco no tienen nada que ver, y relacionar ambos sistemas de gobierno es para mí disparatado, pero cada cual puede pensar por su cuenta y ver los hechos de uno y de otro
Por otro lado siempre he creido que estabas contra el PP y a favor del club de perpiñan, puede se que esté equivocado, pero no lo tengo tan claro
Desde luego me alegro de tenerte por aquí y que expongas lo que piensas abiertamente.

Y repito, he colgado el debate sobre el cambio constitucional que han redactado DENAES y algún otro participante, y que creo que es la reforma constitucional que debemos realizar para mejorar la España de hoy
45 riesgo, día 23 de Diciembre de 2007 a las 15:58
Convendrás XLuis que si es cierto ese convencimiento tuyo para que tal cosa cuela en la sociedad española, y se acuse solo a los islamistas, ha habido connivencia con parte de las fuerzas de seguridad, y con el psoe y el grupo prisa, o no lo crees así despues de ver su actuación aquellos dias?
46 Social, día 23 de Diciembre de 2007 a las 16:53



Desde el Partido Demócrata Español (PADE), estamos convencidos de la necesidad de articular una gran coalición de fuerzas reformistas, humanistas, liberales y europeístas, comprometidas con una visión de España como proyecto sugestivo de vida en común y Nación de ciudadanos libres e iguales. Estimamos que la misma tendría, entre sus principales objetivos, la búsqueda de consensos básicos en materias esenciales como la lucha antiterrorista, la política exterior, la organización territorial del Estado, la Educación y la inmigración.

En nuestra opinión, se convertiría en una alternativa fiable y responsable para responder al empuje independentista, generar confianza en aquellos que trabajan, emprenden y ahorran, apostando por medidas que fomentasen la justicia y cohesión social, y poner coto al preocupante deterioro de las economías familiares, en parte expoliadas por la voracidad impositiva fruto de la cultura de la subvención a determinadas castas situadas en la órbita ideológica de algunos poderes públicos. Igualmente, no cejaremos en nuestro empeño de seguir profundizando en la democracia, defendiendo las listas abiertas, los distritos electorales uninominales y una concepción ética del ejercicio político al servicio del interés general frente al extendido chalaneo partidista.
47 Social, día 23 de Diciembre de 2007 a las 17:12
¿La Diada es una fiesta nacionalista?
Reproducimos bajo estas líneas la nota de prensa emitida por el PADE con motivo de la Diada, que se celebrará como todos los años el 11 de septiembre.

Ante la inminente celebración de la tradicional Diada de Cataluña y el homenaje a Rafael de Casanova, el PADE ha decidido viajar en la Historia y efectuar las siguientes aclaraciones:

1) La dura resistencia que opuso Barcelona a los ejércitos de Felipe V en 1714, no fue la lucha del pueblo catalán contra el resto de España, como pretenden hacernos ceer los separatistas en uno de sus numerosos delirios.

2) Los barceloneses que vivieron aquella situación, desesperados por el hambre y los destrozos ocasionados por la feroz batalla, sólo pedían que acabara la resistencia.

3) Villarroel y Rafael de Casanova, los héroes más celebrados, lucharon hasta que pudieron pero se inclinaron por una solución negociada.

4) Rafael de Casanova y otros fueron amnistiados con el tiempo.

5) La causa que movía al Consejo del Ciento, con Rafael de Casanova en un papel destacado, no era, desde luego, la del pueblo catalán, sino la de unas minorías que dominaban las instituciones, mantenían el control de Barcelona y que en 1704 se unieron al bando aliado (Austria, Inglaterra, Holanda, Saboya, Portugal y Prusia) con la intención de tener más peso en las decisiones que se adoptasen en una España gobernada por Carlos de Habsburgo.

6) El militar Villarroel exclamaba “Por nosotros y toda la nación española, combatimos”.

Hechas las citadas aclaraciones, denunciamos enérgicamente el comportamiento violento de los grupos separatistas que se dan cita cada año en estos actos (como las agresiones a políticos del PP o simplemente no nacionalistas) y exigimos a las autoridades firmeza y responsabilidad para poner freno a tan lamentables prácticas que manchan el buen nombre de la cívica sociedad catalana.

Nos sorprenden las palabras del anterior Presidente de la Generalidad, Don Jordi Pujol, criticando el uso partidista y la manipulación de los actos oficiales de la Diada cuando el ambiente de crispación política en Cataluña es, en una proporción considerable, consecuencia directa de su mandato.

PADE

www.pade.es

48 Social, día 23 de Diciembre de 2007 a las 17:16
Publicado el 6/12/2007.

El 29 º Aniversario de la Constitución ha estado marcado, desgraciadamente, por la acción criminal de los terroristas y, desde este momento, el PADE vuelve a expresar sus condolencias a los familiares de los guardias civiles asesinados, exigiendo la unidad real de los distintos grupos políticos frente a los enemigos de nuestra convivencia y de nuestras libertades.

Desde el PADE consideramos que, tras la aprobación de nuestra Carta Magna, España ha vivido una de las mayores épocas de estabilidad y prosperidad en su Historia reciente.

No obstante apostamos, decididamente, por una revisión constitucional encaminada a asegurar la igualdad de todos los españoles, que permita fortalecer el Estado, y en consecuencia a la Nación, ante las insaciables reivindicaciones de las fuerzas nacionalistas, definiendo claramente las competencias de éste y de las Comunidades Autónomas, recuperando, para el primero, las relativas a Educación, Cultura y Sanidad, y convirtiendo al Senado en una auténtica cámara operativa de representación territorial.

Igualmente, es deseable eliminar la discriminación existente en el orden de sucesión en la Corona.
49 riesgo, día 23 de Diciembre de 2007 a las 18:08
Social, has leido la reforma propuesta por DENAES sobre la constitución?
Estas de acuerdo con ella, ya que está redactada completamente, no es un esbozo, ni un borrador, ni una declaración de intenciones, sino algo concreto y viable si se ponen de acuerdo los partidos nacionales, claro está, por que la reforma de la constitución tiene que tener un amplio consenso, sino seguiremos con el bloqueo al constitucional que refleja la ruptura de acuerdo constitucional, y que la constitución del 78 hoy sea papel mojado en la realidad
Hay un enlace del la presentación de esta propuesta con un debate en Libertad digital tv
50 Social, día 23 de Diciembre de 2007 a las 18:14
Hola Riesgo:

Gracias por atender mis mensajes. He tenido la oportunidad de leerla, al igual que las propuestas del Consejo de Estado. Nuestro grupo reclama desde hace ya algún tiempo una serie de reformas en la misma dirección. Está claro que un breve comunicado no podemos exponer muchos más puntos que los relacionados, pero nuestra opinión sobre este particular se refleja de manera amplia en nuestros documentos políticos.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899