Pío Moa

« "Partículas elementales" | Principal | Gente brillante y competente »

Ridículo

3 de Septiembre de 2006 - 17:23:50 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El PP ha calificado de ridícula la visita de Felipe González a Irán. El viaje de González recuerda mucho el de Zapo a Rabat, hace unos años, para reforzar la postura del tirano marroquí en plena crisis con España fabricada por ese mismo tirano. No fue solo una jugada sucia e ilegal contra Aznar, sino un acto de traición a los intereses españoles. Allí quedó retratado el personaje, mezcla de orate, necio y sinvergüenza. Un tipo de político que hoy prolifera en el país.

¿Qué ha ido a tratar González con Ahmadineyad en las presentes condiciones? ¡Menudo secreto! Por supuesto, no ha ido a hacer una mala jugada a su correligionario Zapo, sino como enviado oficioso de este... para cometer un nuevo acto de traición a España y a las democracias. Ha ido a ratificar a la brutal dictadura teocrática iraní que, en el conflicto de esta con la democracia israelí, la España de Zapo está de parte de la dictadura. Incluyendo su programa de armamento nuclear.

Y a recibir la garantía de que el grupo terrorista dirigido por Irán, Hisbalá, verá como amigas a las tropas españolas desplegadas en el Líbano, y no las hostigará. Pues esta posibilidad preocupa seriamente al gobierno de Zapo. Tal es la sustancia práctica de la alianza de "civilizaciones" contra la libertad.

González, simplemente, no puede haber ido a otra cosa en las actuales circunstancias. ¿Qué tiene eso de ridículo? Es pura estrategia, siniestra, de traición, pero de altos vuelos. Y el PP habla de "ridículo". ¡Cuánta perspicacia!
Comentarios (620)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

1 don pio como siempre, rizando el rizo, rediculo le que da/antonio, día 3 de Septiembre de 2006 a las 17:40
corto a don pio, asi que vamos a aliñar la cosa un poco mas, y ni rediculo ni leches, otra maldad de felipito, dirigida como no por zapo.
2 Atrapalo, día 3 de Septiembre de 2006 a las 17:41
Al menos es una maldad consecuente. Felipe va a asegurarse de que la presencia española en Hizbullah no se salde con una sangría para nuestras tropas (sangre de los militares, y votos socialistas). Tiene todo el sentido, la verdad.
Lo que pasa es que a los del PP les cuesta creer que los del PSOE sigan siendo tan malos. Es que son peores. O ... quizá nunca han pretendido ser "buenos", sino que la política es el arte de acceder al poder, y una vez en él tienes todo el derecho de ejercerlo, manipular y lo que haga falta por mantenerse.
Finalmente todo vuelve a las bases más sencillas. El que quiera jugar con normas propias (la moral, la decencia, y demás) lo hace por propia iniciativa y por su cuenta y riesgo. Porque no habrá seguimiento.
¿Qué pensarán los que lo observen desde fuera?
3 Atrapalo, día 3 de Septiembre de 2006 a las 17:43
¿irá siendo hora de poner a algún mastín en un puesto de visibilidad del PP?.
Alguien tipo Blanco, que es un tipejo de muy mal agüero, y muy mal hablado, por cierto...
Lo cierto es que eso permitiría dejar a Rajoy como el "moderado" ;)
4 desde Líbano, día 3 de Septiembre de 2006 a las 17:43
Crónica 03.09.2006. Misiles de gran calibre sobre núcleos urbanos, "Destrucción del patrimonio cultural de la humanidad" y "Bombardeo de Bibliotecas"


Buenos días

Os envío una fotografía sosteniendo un proyectil balístico de gran calibre (grosor de metralla: 3 centímetros de acero, longitud total superior a un metro), lanzado por los israelíes contra UN TEATRO en la población fronteriza de Aaita ech Schaab.

Se da la circunstancia que los restos de ese edificio realizan ahora la función de almacén para los productos de ayuda humanitaria que envían diversas organizaciones como el Rotary Club, Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja Internacional o Acción Contra el Hambre.

La mayor parte de la ayuda llega de Qatar e Iran. Marruecos ha enviado a muchos médicos, lo cual resulta de gran utilidad.

Salud y Paz.
Jaume

DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

El capitel de columna labrado en piedra que veis en la fotografía adjunta, forma parte -o mejor dicho: formaba parte- de un templo edificado en el S. II para alojar un mercado de aceite (de aceituna mediterránea, por cierto), cuya función en el ultimo milenio se consagro al culto islámico.

Pues bien, desde el pasado 13 de agosto ha dejado de existir.

Un helicóptero de combate israelí acabo con mas de 18 siglos de arcos de medio punto -de inspiración romana-, en cuyas bóvedas se encontraban mas de 70 metros cuadrados de pinturas al fresco, con primigenios motivos cristianos que hasta ahora todas las civilizaciones habían respetado... todas, hasta la llegada al poder de Ehud Olmert.

Volverán las piedras a su sitio, pero las vidas humanas... como las ricas pinturas murales... esas no volverán.

Salud y paz.

BOMBARDEO DE BIBLIOTECAS

A todos, desde pequeños nos enseñan a respetar cuatro o cinco cosas esenciales, patrones sociales básicos que nos definen como especie: no tirar comida, no pegar a los padres, prestar auxilio a los necesitados... y no bombardear bibliotecas.

Pues bien, los profesionales de la muerte que visitaron este lugar hará un mes, ignoraban alguna de estas sencillas reglas humanas, a juzgar por el estado en el que dejaron lo que venia siendo la única biblioteca publica y gratuita en muchos kilómetros.

Tener que presenciar miles de libros deteriorados o completamente destruidos me trae el recuerdo de nuestro mas ilustre discapacitado, que ya utilizara hace cuatro siglos la imagen de la quema de libros como paradigma de cualquier barbarie imaginable.

En estas condiciones, cosechar paz donde otros plantaran mala hierba se torna una hazaña heroica. Este es un país de héroes cotidianos, pero eso nunca saldrá en la prensa de masas. Pobres masas.

Salam halaikum.
5 pues atrapalo, benditos los mismisimos de felipito/antonio, día 3 de Septiembre de 2006 a las 17:52
si con su visita, consigue que no mueran soldados españoles. ¿estaras de acuerdo?
6 Interesante, día 3 de Septiembre de 2006 a las 17:54
Así que al menos 1100 de los efectivos "de paz" serán simples veraneantes al servicio de Irán.Alianzándose tan bien sin duda espera gran futuro a España.
7 líbano, día 3 de Septiembre de 2006 a las 17:58
Nunca olvidemos que fue un pacífico país dominado pior su mayoría cristiana hasta que Siria le echó mano.
Por lo demás,el ejército español,cutre donde los haya,va a desempeñar el habitual papelçon.Unas fuerzas armadas donde los altos oficiales ganan lo que un chusquero británico y ofrecen mínima carrera profesional,solamente pueden estar compuestas de basura.Como al sultán pederasta le dé por comprobarlo,llega a Lavapiés sin bajas.
8 felipe, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:12
Alianzándose tan descaradamente con la misilocracia persa seguro que ha ganado puntos para España en Washington o Londres.
9 cepe, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:12
A lo mejor a Pio Moa le gustaron más las declaraciones de Aznar (el furhercito) cuando dijo que la OTAN debería bombardear el Líbano. Esta gentuza que desprecia las vidas de los demás, tratándolos peor que si fueran animales, deberían recibir de su propia medicina. El imperialismo yanqui está en su peor momento y caerá derrotado por sus propias atrocidades. En sudamérica el socialismo despierta. Los que viven de robar y humillar a terceros lo tienen cada vez peor.
10 Desde el Amenti, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:18
"Me he sentido lleno de congoja cuando he examinado el fondo de mis creencias y no he encontrado suficientemente maciza y fundamentada mi fe; cuando el conflicto de mis ideas me ha hecho tambalear y me he sentido sin un constante y seguro apoyo. Todas las filosofías me han parecido impotentes, y algunas, obra de locos y malhechores. Por eso, desde Marco Aurelio hasta Bergson, he saludado con gratitud a los que dan tranquilidad, alas, vuelos apacibles, y enseñan a comprender de la mejor manera posible, el enigma de nuestra existencia sobre la Tierra.

(esto es de Rubén Darío, pero podría haberlo escrito perfectamente Zamarro, el Arbiter elegantiarum).
11 desde holanda, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:20
Gonzalez y todos los demas estan en el mismo barco.
La internacional socialista tiene que garantizar su Caja de Pensiones, los trapos sucios españoles los limpian los socialistas europeos, el prestigio de ellos depende del no desprestigio de los españoles.
Ya nada importa, lo unico, salvar la caja y el medio de vida.
Los cientodiez años de honradez nos auguran un futuro de espanto, mientras no sean procesados de una vez.
Somos muchos y no tenemos miedo
12 Cajas, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:22
La de las corrupciones onusianas y del petróleo por alimentos iraquíes aún guardan sorpresas.
13 OTAN, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:23
Bombardeó Serbia para defender a los infiltrados abaneses en Kosovo.
14 Mig, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:23
Lo que ha ido a hacer Felipe recuerda a lo fue a hacer Carod con "esos jóvenes vascos descarriados" para que a ellos les dejaran en paz
15 cepe, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:23
La presentará el PSPV por "corrupción generalizada"

Moción de censura contra Camps

ELPLURAL.COM

El PSPV-PSOE presentará una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, fundamentada en los supuestos casos de corrupción que implican a diferentes cargos públicos del PP y en un abandono de los servicios públicos. Los socialistas lo anuncian oficialmente en un mitin que se celebra esta noche.
16 desde holanda, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:26
Acabo de encontrar esto y me parece bien:


Si, señor, es usted un vil traidor. Traidor a la memoria de todos y cada uno de los asesinados por ETA; asesinados entre los cuales, no se le olvide a usted, hay muchos compañeros suyos, los cuales se estarán removiendo en sus tumbas amen de maldecidlo también.



Pero no solamente es usted un traidor por esto y por otras cosas, sino que también en dicha vileza le acompaña todos los miembros de su gobierno así como sus socios; los cuales son los encargados necesarios para mantenerle en el poder y apoyando sus monumentales desatinos.



El que esto escribe y le acusa, no es miembro ni por activa ni por pasiva del PP, ni de la vomitiva IU, ni del PSOE ni de otra formación política. Yo como otros muchos formo parte de esa “Diáspora Vasca”, a la cual usted y sus socios nos acaba de convertir en perpetuos exiliados y por ende en desiguales.

Sepa usted que si por esas cosas del destino yo fuera militante y/o miembros del PSOE lo primero que hubiera hecho tras escucharles éstos dos últimos días en el Debate sobre el estado de la Nación, hubiera quemado el carné del partido y me hubiera dado de baja fulminantemente de semejante nido de víboras.



Ni usted ni sus socios tienen vergüenza. Son ladinos, facinerosos, sinvergüenzas, canallas y naturalmente TRAIDORES. Pero no solamente a las victimas, sino también a su propio país.



Ruego a Dios…¡¡Si, a Dios!! que su mandato dure lo menos posible; no por su bien, el cual asistiendo a sus múltiples derroteros me importa bien poco; sino por el bien y el bienestar de los españoles y de España.

Más bajo no ha podido caer usted ¿Cuál es la próxima traición que nos está preparando?



Como bien dijo el portavoz de ERC en el Congreso y a modo de remate de la faena, ¡¡Bienvenido al Club!! …….¿de Perpignan, verdad? Pues bienvenido sea usted, pero conmigo y con la inmensa mayoría de sus compatriotas, no cuente.



Será usted recordado, si es que dentro de unos años queda algo de España, por ser el Presidente de Gobierno de dicha nación que más daño a causado a la convivencia pacífica de sus ciudadanos y a la imagen de exterior de España desde los tiempos de Fernando VII. ¡¡¡Todo un record, Señoría!!!





Alex Bazat (14/05/2005)





http://www.sinprisa.org/Articulistas...at15052005....


Esta aqui:
http://www.internetopina.com/showthread.php?p=9935
17 Corrupción, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:28
Considerando que el urbanismo es competencia municipal sujeta a aprobación autonómica uno se pregunta si hay diferencias regionales en España,Andalucía debería estar impecable,sus cajas saneadas y su vivienda tirada de precio.No es así,jugar con fuego quema,aunque tampoco es malo,aventar esta basura provocará antes la gran crisis catártica de la que puede salir algo mejor algún día.
18 sinrodeos, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:29
No te preocupes Cepe, nosotros sabemos perfectamente de donde viene la corrupcion, Y quienes son los que fingen y montan falsos escenarios para echarle la culpa a los demas.

Os quedan pocos telediarios, y cuando ya no sean vuestros, aqui en este pais se va a dejar de estafar a la gente.
19 g.d.h., día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:30
Y esto otro:

De Ramiro Ledesma

En mi opinión, Zapaterio ha sido un enorme traidor al socialismo porque desde que llegó al poder no recuerdo ni una sóla medida socialista... bueno, sí, una subida de los sueldos mínimos; algo realmente loable.

Pero no nos engañemos, es tan traidor al socialismo como listo. En los tiempos neoliberales que corren no merece la pena meterse en nacionalizaciones. Dejamos las empresas a sus dueños, no nos enemistamos con los "jefes del país". Nos metemos con la Iglesia que como mucho nos podrá llamar herejes y damos caña a la derecha. ZP es realmente listo, no me extraña que el PSOE siga por delante en las encuestas.
_________________
Lánzate al cielo, flecha de España
que un blanco has de encontrar
busca el Imperio, que ha de llegarte
por cielo, tierra y mar.

España es mi canción:
http://ficheros.rumbos.net/nc_a_10.mp3
http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=892...
20 Apuestas, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:34
Apostamos por qué municipio del Sur de Madrid acaba saliendo como el más enfangado,con ediles con fortunas de nueve dígitos en euros? y por capitales andaluzaz o cajas ya de hecho quebradas por la zona?Va a ser muy divertido,se irán al paro dos millones pero nos vamos a reir.
21 IU, día 3 de Septiembre de 2006 a las 18:40
Agencias.- La Comisión Permanente Federal de IU debatirá el martes una propuesta de resolución en la que se propone una posición favorable al envío de tropas españolas en el Líbano si se cumplen las condiciones detalladas por Gaspar Llamazares al presidente del Gobierno cuando éste le informó de esa operación.



Esta resolución pide al Grupo Parlamentario de IU-ICV apoyar la participación de España en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) con una serie de condiciones, como que 'sea una fuerza neutral de paz e interposición, no de imposición, de desarme de Hezbolá o de blindaje de la frontera siria', según informa esta formación política en una nota de prensa.


'Que no se inmiscuya en los asuntos internos del Líbano, que la autorice el Congreso de los Diputados, que permanezca bajo la única autoridad y mandato de la ONU, en el marco del Capítulo VI de la Carta de Naciones Unidas y que no esté vinculada a la OTAN' son otras de las condiciones que recoge la resolución.



También se fijan como condiciones que 'se excluya la participación de Estados Unidos, del Reino Unido y de cualquier país que haya sido beligerante en apoyo a Israel' y que 'cuente con el apoyo del Líbano, de sus fuerzas políticas, y de la Autoridad Palestina'.


En opinión de IU, también se podrá plantear en el debate parlamentario que el 'mandato de las tropas españolas finalice el 31 de agosto de 2007, y que cualquier prórroga o aumento de efectivos deberá ser sometida de nuevo a la autorización del Congreso'.


IU pide que la misión de las tropas españoles 'se acompañe de la máxima información y transparencia, mediante comparecencias parlamentarias regulares del Gobierno ante el Congreso'.



Esta propuesta de resolución reclama también una 'eventual revisión de la situación, con un debate parlamentario, en febrero de 2007, cuando finalice el mando francés y este pase bajo responsabilidad de Italia'.



Por otra parte, se apuesta por que IU 'intensifique su denuncia de la agresión israelí en Gaza y Cisjordania, así como seguir reclamando la liberación de los ministros y parlamentarios palestinos detenidos arbitrariamente por Israel'.



Para IU la misión de la FINUL, restringida al Líbano, es 'por sí sola insuficiente para consolidar la paz en Próximo Oriente', por lo que cree que se debería reclamar del Gobierno que en el marco de la Unión Europea y de la ONU 'despliegue una intensa actividad política y diplomática, con iniciativas que permitan salir del actual estancamiento, sin descartar el envío de una fuerza de interposición de la ONU para la protección de la población civil en Gaza y Cisjordania'.
22 héctor, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:02
Hace unos días:

"El caso del Líbano
21 de Agosto de 2006 - 10:44:14 - Pío Moa
Cuando el régimen jordano del rey Husein aplastó sangrientamente a los palestinos que le amenazaban, en 1970, las milicias y el aparato terrorista de Arafat se trasladaron al Líbano, un próspero país donde convivían razonablemente cristianos y musulmanes, y con bastante democracia. Caso único en todo Oriente Próximo.

Rápidamente los jefes palestinos organizaron la desestabilización del Líbano, hasta llevarlo a una salvaje guerra civil y la intervención todavía más salvaje de Siria. Las matanzas perpetradas por los sirios y las milicias musulmanas, mucho más masivas y brutales que las de los cristianos, jamás recibieron la menor crítica de los titiriteros y progresistas organizados de Occidente. En definitiva, todos ellos estaban satisfechos de su hazaña: las escandalosas prosperidad, libertad y convivencia libanesa habían sido destruidas. ¿O no era eso lo que buscaban? Por supuesto, era ESO, precisamente, lo que buscaban, y a estas alturas nadie debiera dejarse engañar por su charlatanería.

¿Cuál es el argumento progresista? Que, en definitiva, los palestinos y los musulmanes de la región tienen derecho a perpetrar asesinatos masivos porque, en definitiva, son ellos los oprimidos y explotados. Y no dejan de tener alguna razón, pero olvidan el detalle clave: oprimidos y explotados por sus propias oligarquías de demagogos brutales y corruptos.

Con esas tiranías se establece la "alianza de civilizaciones", pomposo nombre para una complicidad ya vieja.

Pues bien: el caso del Líbano sería solo un pequeño aperitivo de lo que aguardaría a Israel si por un momento bajara la guardia frente a sus despiadados enemigos. Incluidos estos humanitarios y progresistas ayudantes del verdugo.
23 Félix, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:08
En el blog de Ramón Tamames:
"nuestros verdaderos enemigos no son ni los árabes ni los palestinos.

LOS PUEBLOS ÁRABES ESTÁN SOMETIDOS A LOS PEORES REGÍMENES DE LA TIERRA, MONOLÍTICOS Y VIOLENTOS, EN LOS QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON HOLLADOS, NO HAY LIBERTAD DE CONCIENCIA NI DE OPINIÓN.

SABREMOS LO QUE LOS PUEBLOS ÁRABES VERDADERAMENTE SIENTEN Y DESEAN SÓLO CUANDO SE LIBEREN DE LOS INFIERNOS MEDIEVALES QUE LOS OPRIMEN y puedan expresar sin miedos sus íntimos deseos de paz.

SÓLO ENTONCES HABRÁ VERDADERA PAZ, Y EL MEDIO ORIENTE SERÁ EFECTIVAMENTE NUEVO. DESPUÉS DE TODO, ENTRE DEMOCRACIAS, NUNCA HAY GUERRAS.

NUESTROS ADVERSARIOS EN EL MUNDO ÁRABE SON, EN TODO CASO, NO LA GENTE, SINO SUS REGÍMENES, QUE MANIPULAN AUN LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE SUS SUFRIENTES PUEBLOS, EN ARAS DE ATACARNOS.

Y AUN CUANDO SALMAN RUSHDIE TENGA PARCIALMENTE LA RAZÓN CUANDO ADVIERTE QUE EL ISLAM ES EL PROBLEMA, la aversión del mundo árabe-musulmán por el pueblo judío es relativamente nueva y menos profunda, y podrá ir desvaneciéndose en la medida en la que el diferendo político vaya superándose.
24 Rondy, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:10

.9.

Cierto.. el socialismo despierta, y se demuestra como es realmente. En mexico pierden democraticamente unas elecciones y niegan los resultados que no les son favorables, poniendo al pais cerca de una guerra civil, al declarar que o ellos mandan o crearan un gobierno paralelo. Realmente democratico no es verdad? hara lo mismo ZP cuando gane el PP? La verdad no me extrañaria, eso si se desgastaria la boca diciendo que los resultados han sido manipulados.. que no aceptan los resultados... que como ellos defensores de la democracia no van a estar en el poder.. etc

Y realmente no creo que le importe las consecuencias que tenga todo ello en españa mientras el pueda disfrutar del poder, y tenga una serie de seguidores fanaticos que se crean todo lo que diga y que estan dispuesto a todo amparandose en el odio que ZP les ha inculcado.
25 mj, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:13
CRIMENES DE GUERRA ISRAELIES

Israel ha cometido "crímenes de guerra" practicando una "política de destrucción deliberada" de las infraestructuras civiles en su guerra contra Líbano, acusó este miércoles Amnistía Internacional (AI). La organización defensora de los derechos humanos demandó, asimismo, la apertura urgente de una investigación "exhaustiva, independiente e imparcial", en torno a las operaciones israelíes sobre Líbano.
A pesar de que Israel asegura que sus acciones militares estaban dirigidas contra el brazo armado del partido pro iraní Hezbollah, Resistencia Islámica, los bombardeos aéreos e incursiones terrestres que efectuó desde el 12 de julio y hasta el 14 de agosto, tuvieron sobre todo víctimas civiles y destruyeron severamente viviendas e infraestructura civil en el país.

En un informe titulado ¿Destrucción deliberada o "daño collateral"? Ataques israelíes contra la infraestructura civil de Líbano, publicado hoy, la organización internacional afirma que la destrucción de miles de casas y edificios habitados, los ataques directos a los puentes y caminos, así como los ataques directos a las instalaciones de almacenamiento de agua potable y combustible "son parte integral de una estrategia militar contra Líbano" planeada y perpetrada por Israel.

AI desmiente que se trate, como pretende Israel, de "daños colaterales" como resultado de la identificación de blancos legítimos de objetivos militares. Simplemente es erróneo, sostiene AI, aceptar el argumento de Israel de que la guerrilla de Hezbollah usa a la población civil como escudo humano y que por eso es "daño colateral" el hecho de que la mayoría de las víctimas hayan sido civiles y no combatientes de la milicia chiíta.

El organismo, con sede en Londres, informó en un comunicado difundido desde Lausana, que elaboró su informe con declaraciones "de primera mano" obtenidas mediante entrevistas a decenas de víctimas, de representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de funcionarios de las Fuerzas de Defensa de Israel, y del gobierno libanés; así como con declaraciones oficiales y de la prensa.

En este comunicado, Kate Gilmore, secretaria general adjunta de AI, denuncia que "la afirmación de Israel de que los ataques a la infraestructura libanesa son legales es, de toda evidencia, errónea". Añade que "buena parte de las violaciones descritas en nuestro informe, como los ataques desproporcionados y efectuados sin discriminación, constituyen crímenes de guerra".

AI lanza un llamado en favor de la apertura "con carácter de urgente" de una investigación exhaustiva, independiente e imparcial sobre las violaciones al derecho internacional humanitario cometidas por Israel y por la milicia de Hezbollah, con un enfoque particular sobre las consecuencias del conflicto sobre la población civil.

Gilmore agrega que las víctimas civiles de ambos bandos "merecen justicia"; y resalta que el patrón de la guerra indica que la destrucción de infrestructura civil fue una estrategia deliberada de Israel. Sostiene que el resultado de la ofensiva fue que 25 por ciento de la población de Líbano ha sido desplazada y áreas sin importancia estratégica fueron destrudidas porque, según declaraciones oficiales de Tel Aviv, esto iba a obligar al gobierno libanés a combatir a Hezbollah.

Cabe recordar que este movimiento no es sólo guerrillero, sino que se ha transformado en un partido político que cuenta con dos diputados democráticamente electos en el Parlamento, y su brazo armado es la Resistencia Islámica.

De otro lado, la agencia Reuters publicó ayer una entrevista con Tekimiti Gilbert, jefe de operaciones en Líbano del Centro de Coordinación y Acción de Minas de la ONU, quien aseguró que Israel lanzó bombas de racimo en al menos 170 pueblos y otros puntos del sur de Líbano durante los 34 días de guerra.

Estas bombas son lanzadas desde el aire, y están compuestas por decenas de pequeñas bombas que se esparcen y cubren un área mayor de la que podría destruir un artefacto explosivo convencional.

Estas bombas secundarias muchas veces quedan regadas en el área, sin estallar, y ya han matado a ocho personas y lesionado a unas 25. A diferencia de las minas antipersonales, con las bombas de racimo no hay forma de predecir, y mucho menos de ubicar el lugar donde quedaron.

Gilbert asegura que se han confirmado 170 ataques con bombas de racimo en el sur del país, y sostuvo que no tiene dudas de que Israel atacó deliberadamente con estos artefactos zonas urbanas, con lo que violó la ley internacional que detemina que estas municiones no pueden ser utilizadas en zonas pobladas por civiles. "Estas bombas fueron lanzadas en medio de los pueblos", aseguró el experto, quien sostuvo que detectarlas y retirarlas puede llevar 12 meses o más. Algunas son del tamaño de una lata de refresco, negras y cilíndricas, otras son redondas y parecen piedras.

Israel, en este caso también, niega haber empleado armas en forma ilegal.

"Es un gran problema. Hay evidentes peligros para los niños, la gente, los autos. Las personas están tropezando con estas cosas". dijo Gilbert. Agregó que seis equipos de evaluadores detectan cada día 30 nuevos lugares donde cayeron bombas de racimo, en su mayoría al sur del río Litani, a unos 20 kilómetros de la frontera con Israel.

A su vez, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja denunciaron la destrucción, por parte de Israel, de la red de abasto de agua potable en Líbano. Tan sólo en la sureña zona de Tiro, 42 de los 72 pueblos que la componen no tienen acceso al agua debido a la destrucción de canales, cisternas y redes de suministro de electricidad.

Ambas agencias humanitarias se han visto obligadas a distribuir hasta hoy un cuarto de millón de litros de agua embotellada, para apenas cubrir las necesidades de unas 200 mil personas.

Asimismo, varias agencias de la ONU coincidieron en señalar que las minas y otros artefactos que no estallaron se han convertido en un "problema mayor" para las organizaciones humanitarias -en el sur y el este de Líbano- comprometidas en la asistencia a la población afectada por la guerra y en los planes de reconstrucción.

Contaminación por municiones, peor que en Irak

Según las primeras evaluaciones presentadas en Ginebra, la contaminación en Líbano provocada por municiones sin estallar, es mucho más fuerte que en Irak cuando la intervención de Estados Unidos y Gran Bretaña en 2003.

Unicef afirmó que desde el cese el fuego, hace poco más de una semana, no menos de cinco menores han perecido en Líbano y muchos han resultado heridos debido a las municiones sembradas por las tropas israelíes que incluyen bombas, misiles, cohetes, morteros y otros artefactos.

"Se necesitará cuando menos medio año para limpiar tan sólo la zona situada dentro del triángulo Marjayoun-Nabatiyeh-Jeyyine", afirmó la vocera de la Oficina para Asuntos Humanitarios de la ONU, Elisabeth Byrs.

Por su parte, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente teme un impacto grave sobre las aguas subterráneas, la tierra y la biodiversidad de Líbano debido a la ofensiva militar israelí
26 Paracuellos, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:13
Además de constituir una traición a España y a Occidente el viaje de Felipe González a Irán -cuna del terrorismo islamista- se ha llevado a efecto porque le han dado una pasta gansa, Felipe
es como las profesionales del sexo, que no te hacen una felación si no hay dinero encima de la mesa- . Lo que no nos han aclarado las fuentes socialistas es si en este viaje se llevó a su amante mexicana del Paseo del Prado.
27 mj, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:17
Claro, don Pío, Irán es una "brutal dictadura teocrática". No como el benigno régimen democrático del Shah, tan amado por su pueblo, y a quien EE.UU. vendía sus más modernos aviones de combate. Cuando se sale de su querida guerra civil, don Pío no da una.
28 Ximmerman, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:18
Vergonzoso artículo el de hoy, don Pío. Mal escrito, muy deprisa (¿dictado?. Siempre ayudando al verdugo,esta vez a los useños e Israel. Olvidando la gobernación autocrática de Aznar, se dedica a insultar al Presidente del Gobierno y a especular sobre las razones de la visita de González.
Penoso.
29 Félix, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:19
Europa debe reconocer que si por ella fuera, los judíos habrían sufrido ya un segundo holicausto:

"LOS EUROPEOS VALIDARON UN ATROZ SILOGISMO QUE VIENE ENLOQUECIENDO AL MUNDO. LA TRIPLE MENTIRA SOSTIENE: carecer de estado propio es la peor calamidad que puede acontecerle a un pueblo (la gente de Groenlandia o de Curaçao se reiría ante la mera suposición);

los palestinos son los únicos que no tienen estado propio - (hay cientos de pueblos en peores condiciones que ellos);

CUALQUIER MEDIO ESTÁ PERMITIDO PARA ARRANCARLE A LOS JUDÍOS UN ESTADO PALESTINO.

(AUN CUANDO CADA VEZ QUE LOS JUDÍOS PROPUSIERON QUE NACIERA UN ESTADO PALESTINO, LOS LÍDERES PALESTINOS RESPONDIERON LANZANDO A SU PUEBLO A BAÑOS DE SANGRE PARA EVITAR LA PAZ. - PERO DEBE RECORDARSE QUE PARA QUE EL SILOGISMO FUNCIONE, EL CULPABLE SIEMPRE DEBE SER ISRAEL).

A partir de esa lógica impecable basada en la mentirosísima trinidad, nos hemos habituado a que en el globo terráqueo no hay problema más urgente que la postergación del estado árabe palestino.

ESA TRAGEDIA OBLIGA A QUE SEAN POSTERGADAS -LA OPRESIÓN DE LAS MUJERES, LA ESCLAVITUD, LA EXPLOTACIÓN DE NIÑOS, LA DEGRADACIÓN ECOLÓGICA Y LAS HAMBRUNAS EN EL AFRICA.

NADA PUEDE COMPETIR CON EL ENORME SUFRIMIENTO DE LOS PALESTINOS, QUE ERGO ESTÁN EUROPEAMENTE LEGITIMADOS PARA ARREMETER POR VÍA DEL MOVIMIENTO NACIONAL MÁS SANGUINARIO QUE EXISTE.

TODO VALE, MIENTRAS SE LIMITE A MATAR JUDÍOS.

El terrorismo ha emergido así parcialmente blanqueado, y esa creación europea llamada Arafat pasó a ser el hombre más popular de los medios de comunicación, con premio Nobel y todo. Malbim diría: pero a no olvidar, judíos, que las bandas palestinas son el mero adversario activo;

EUROPA ES EL INCLEMENTE OIÉV, EL QUE LAS CONDONA Y PROMUEVE, EL QUE A VECES SE PRESENTA DESVERGONZADAMENTE COMO QUIEN VIENE A SALVARNOS DE LAS GARRAS DE QUIENES HA LANZADO CONTRA NOSOTROS.
30 Rondy, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:20
.15.

Tu mismo das la muestra de la democracia del PSOE.

"...fundamentada en los supuestos casos de corrupción.."

Supuestos que yo sepa es que alguien les a acusado de ello pero no lo han podido probar o no hay sentencia de que ello sea verdad.
Como pueden hacer o solicitar una mocion de censura fundamentada en un supuesto? Si alguien acusa a ZP de.. terrorista, traicion, Prevaricacion, corrupcion... se convierte en un presunto, eso quiere decir que se puede hacer una mocion de censura?

La verdad es que la rabia se les come en valencia. Y ven en la mocion de censura la unica opcion de alcanzar el gobierno pues aqui no conseguiran la mayoria para gobernar y menos despues de el mal trato que se esta dando a la comunidad desde el gobierno de ZP.
31 lois, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:21
Algunos hechos incómodos:
--Israel fue reconocido por la ONU, incluso con el apoyo de la URSS
-- Inmediatamente fue atacado por todos los estados árabes fronterizos, con fuerzas abrumadoramente superiores y el objetivo de echar a los judíos al mar u organizar un segundo holocausto
-- Los israelíes se defendieron y ganaron. Procuraron echar a bastantes palestinos, pero los líderes palestinos también llamaron a los suyos a salir de la zona para volver después en tromba y acabar con los judíos
-- Los países vecinos nunca trataron de integrar a los palestinos refugiados, sino que los mantuvieron en condiciones miserables, en campamentos, con la promesa de que volverían triunfantes a Palestina y destruirían Israel.
-- Los grupos palestinos, extremistas y terroristas, se convirtieron en un peligro para Jordania que, antes de verse hundida, los masacró en la mayor matanza de palestinos habida hasta ahora
-- No pasó lo mismo en Líbano. Allí consiguieron destruir el país más próspero y libre de Oriente Medio, después de Israel. Provocaron, con apoyo Sirio, una guerra civil en la que los musulmanes mataron a muchos más cristianos que a la inversa, obligando a decenas de miles de ellos a huir de su tierra.
-- Los palestinos que viven en Israel, una minoría importante, gozan de muchos más derechos y prosperidad que los palestinos que viven en las corruptas dictaduras musulmanas del entorno.
--Las sucesivas intifadas cuando parecía próximo un acuerdo, y el reciente triunfo de Hamás, prueban que el objetivo de los líderes palestinos y, por desgracia, de muchos de los palestinos mismos, es destruir Israel.
32 La Momia, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:22
Yo propongo que lo próximo de Felipe sea posar desnudo en la portada de interviú.
33 Amor progre, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:22
Si sólo un 1% del amor que dedican a los llamados "palestinos" y ahora al Irán criminal,lo repartieran los progres entre los negros esclavizados y cristianos y otros infieles masacrados y preteridos a diario en todo el orbe islámico de mayoría o de minoría influyente,quizá el mundo sería un poco mejor,pero su sed de sangre judía y americana no les permite ir más lejos.
34 joseav, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:23
Hay una cosa que no entiendo y que no sé cómo a más de uno y de dos no se les cae la cara de vergüenza.

Para que nos entendamos. En España hay 8 reactores nucleares (en realidad, más; pero generadores de electricidad, 8). En ninguno de ellos se produce plutonio, o se enriquece Uranio, más que como residuo, totalmente inservible (vamos, que se tardaría miles de años en conseguir el material para un mini-bomba).
O sea: hay reactores nucleares que NO sirven como intermedio para fabricar armas.

Pero hete aquí que Irán uso un tipo que produce material militar.

Y los mismos necios hipócritas que aquí no quieren abrir reactores que producen electricidad, dicen que allí se pueden abrir reactores que, además, permitirán fabricar bombas.

¡Pues no! Porque ahora hacemos ricos a tiranos árabes -y financiamos indirectamente a los mismos terroristas que después quieren acabar con nuestro modo de vida porque no soportan que la gente quiere vivir en paz y harmonía-, porque compramos petróleo y gas, y cerramos nucleares, siendo que en España hay Uranio y empresas que procesan y venden a medio mundo; y si no usamos uranio de aquí, que tampoco hay tanto, puedes comprarlo a países tan "atrasados" como Canadá.

¡Y nada menos que Felipe Glez!

¿Y qué tenía apuntado en su reunión con el asesino iraní?¿"Pdte Zapatero"?
35 felix y los regimenes quienes los forman? o tamames/antonio, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:24
que esque son asi, los arabes son asi, machistas,fanaticos y retrogados. aparte de todo lo negativo, que se le quiera añadir, desde nuestra civilizacion. los padres matan a sus hijas, si no se casan con quienes ellos quieren, a veces viejos (no tengo nada encontra de los viejos, pero ya que las obligan, les podian escoger jovenes). esta gente no tiene arreglo, el mono buhs pensaba, que quitando al tirano, la democracia vendria sola. ellos, el pueblo no quiere democracia. son asi y nada les cambiara, al final o ellos o nosotros.
36 mj, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:24
Oiga, don Pío, ¿cómo sabe usted que Irán tiene un programa de armamento nuclear? ¿Tiene un servicio de espionaje particular que se lo ha contado? Porque, hasta ahora, nadie ha podido demostrar que ese programa existe. Las actividades nucleares iraníes pueden tener tanto fines civiles como militares. ¿Y por qué no habla de los arsenales atómicos de Israel, Pakistán o la India, países vecinos de Irán? ¿Ellos sí pueden tener armas nucleares?
37 Félix, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:24
El antisemitismo hoy
Pío Moa

los soviéticos, que aparecen ahora como “liberadores de Auschwitz” sin más matizaciones, persiguieron sangrientamente a los hebreos, aparte de instaurar en toda Europa del este regímenes carcelarios. Liberadores muy sui generis Ha estado muy en su punto Ariel Sharon al recordar, con motivo de la liberación de Auschwitz, la nula o casi nula ayuda prestada por los Aliados a los judíos durante el Holocausto (El Vaticano sí salvó a innumerables judíos; y también salvó a muchos miles, en aparente paradoja, el régimen franquista, directamente o permitiéndoles el paso de la frontera, cosa que no hicieron los suizos). Y ha venido muy al caso ante las frases pomposas e hipócritas de políticos tan indecentes como Chirac: “En estos momentos tan especiales, quiero repetir solemnemente que el antisemitismo no tiene lugar en Francia. El antisemitismo no es una opinión. Es una perversión. Una perversión que mata. Es un odio que hunde sus raíces en las profundidades del mal, y no puede tolerarse en absoluto su resurgimiento”.

¡Que no puede tolerarse! La realidad es que son Chirac, Rodríguez Zapatero y políticos como ellos los que están fomentando el antisemitismo más perverso mientras sueltan su verborrea demagógica. La realidad es que todos esos políticos llevan años saboteando los esfuerzos de Israel por sobrevivir, y alentando, justificando o disimulando el terrorismo contra los judíos. En los hechos, los medios de masas más ligados a esos personajes ofrecen una manipulación constante de lo que ocurre en Israel, según la cual este estado, el único democrático de la zona, es culpable de todas las agresiones que sufre, sus líderes son criminales de guerra, y las únicas víctimas dignas de consideración y aprecio son las causadas por el ejército israelí en sus operaciones de defensa o castigo por los ataques musulmanes. Resulta muy cómodo hablar de los nazis y de hechos ocurridos hace sesenta años cuando en la actualidad esos políticos y sus medios de comunicación actúan de forma muy parecida a la de los nazis entonces. ¿Qué vienen haciendo Rodríguez y su gobierno en pleno, especialmente el ministro Desatinos? Si por ellos fuera, y por gente como Chirac, Israel habría sufrido un segundo holocausto, sin lugar a dudas. Afortunadamente la suerte de este pequeño país depende mucho más de Usa. Como en rigor la suerte de Europa ha dependido y sigue dependiendo mucho más de Usa que de Europa misma, una Europa aficionada a poner zancadillas a quienes la libraron del nazismo, del comunismo y, hace apenas cuatro días, del tumor de las guerras yugoslavas.

Como la historia contradice a cada paso los tópicos ideológicos, podemos encontrar un paralelo en nuestro propio país. La Iglesia ha sido aquí atacada con un odio y un afán destructor muy parecido en calidad (la pérdida de la guerra por el Frente Popular impidió que también en cantidad) a como los hebreos fueron atacados por los nazis. Al igual que los judíos, miles de clérigos y fieles católicos fueron asesinados, a veces de forma horrorosa, por el mero hecho de serlo. Otra observación necesaria: también los soviéticos, que aparecen ahora como “liberadores de Auschwitz” sin más matizaciones, persiguieron sangrientamente a los hebreos, aparte de instaurar en toda Europa del este regímenes carcelarios. Liberadores muy sui generis.

Vaya por delante que, como español, mi entusiasmo por Usa o por el judaísmo es limitado, y que, contrariamente al hipócrita Chirac, creo que el antisemitismo, como el anticatolicismo, la lucha de clases, los separatismos, el anarquismo o cualquier otra opinión, es perfectamente tolerable. ¡Qué democracia tendríamos de otro modo! Lo que no es tolerable son los actos criminales derivados con gran frecuencia de tales opiniones. Lo que no es tolerable es que esas opiniones se expongan sin réplica adecuada, como viene pasando en los medios de masas desde hace mucho tiempo. Lo que no es tolerable es que se hable con tanta grandilocuencia mientras en la práctica se hace lo contrario.
38 acracia ya, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:27
Desde luego alguien que califica a Aznar de Furhercito, sabiendo todos que renunció a presentarse a las elecciones y continuar en el poder, demuestra que tiene el extraviado, claro que si le unes que desea abolir el capital, lo que tiene el juicio no es extraviado, sino perdido del todo, como para hacerle caso en algo.

Y quien acusa de crimenes a los israelies en su defensa por mantenerse con vida, y vitorea a los fanáticos de Hizbullah, que apoyan ue la Sharía rija los destinos de los ciudadanos, es que está mal de la cabeza, o bien es un ayatolá disfrazado de ciudadano español , que todo puede ser
Lo bueno del caso es que dicen representar a la izquierda española,

JAJAJAJAJAJAJA

vaya izquierda más sectaria, y desde luego más perjudicial para los intereses de los ciudadans españoles hoy
Y no digamos para, concretamente, las mujeres españolas, a las que estos pretender imponer un gurka
Y a los Zerolos, que según las leyes islamistas serian eliminados de la sociedad.

Como pueden estar tan mal del juicio?


ESTE GOBIERNO MIENTE

Yo también creo que el PP no puede acusar de pactos secretos si pruebas, por más que los tiros vayan por ahí.

39 lois, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:28
Vamos a entendernos. A todos estos progres les importan un bledo que los ataques israelíes causen víctimas inocentes, debido en gran medida a que sus enemigos procuran parapetarse, precisamente, detrás de ellas. Lo que les importa de verdad es defender a los terroristas y a las tiranías islámicas, y atacar a la democracia.
Mientras no tengamos esta evidencia muy en cuentra, nunca entenderemos sus retorcimientos y sus embustes. No hay en ellos el menor rastro de buena fe.
40 NASAKI, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:30
19 g.d.h.: Le felicito, se me ha puesto la carne de galina al oirlo...! hacía tanto tiempo!

41 La Momia, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:30
¿A quién puede extrañarle que el "factotum" de la corrupción política del PSOE y del terrorismo de Estado haya ido a Teherán a chuparle el culo a Ahmadineyad?
42 Félix, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:32
Por Pai Pallardo, en el blog de Tamames:

LA FATUA CONTRA ARÍSTEGUI

Estamos padeciendo aquí lo que ha pasado ya en Holanda. Es la misma historia en todos los sitios. Allí mataron a Pim Fortuyn y Van Gogh. Nadie se atreve ahora a rechistarles.

Los políticos, los profesores, los jueces, los periodistas están amenazados con la pena de muerte, la fatua, por el Islam, si dicen algo en contra de sus dogmas.

Esto es mil veces peor que la Inquisición medieval. No hay juicios ni procesos ni nada. Cualquier imán declara la fatua y cualquier fiel puede ejecutarla.

Si unimos a esto que el Código de Benlloch (PSOE) en España es benévolo con los asesinos, pues estamos vendidos. Les cuesta muy barato asesinar a los intelectuales que denuncian sus abusos.

¿Quién embarca niños y mujeres musulmanas embarazadas en los cayucos?

¿Quiénes se están enriqueciendo con este tráfico de negros? ¿A quiénes beneficia?

Esa emigración está financiada por los mismos petrodólares con que se compran los medios de comunicación, que financian películas, documentales y libros que ensalzan la conquista de Al Ándalus, que mantienen museos musulmanes en ciudades españolas, que restauran edificios pretendidamente árabes y que dan becas para estudios con el mismo fin.

Las sectas islámicas secretas están en plena ebullición. Son como la versión árabe de los masones. Se llaman sufís y salafistas. Se sienten atraídas por ellas, sobre todo, antiguos comunistas que han perdido la fe en el marxismo. Que han cambiado El Manifiesto Comunista por El Corán, Lenin por Mahoma y Moscú por Teherán o Ryad. Que han sustituido al proletariado como clase salvífica de la humanidad por los musulmanes.

El Islam responde ahora a sus expectativas de autoritarismo, jerarquización y resentimiento tan bien como el comunismo lo hizo en el siglo XIX y principios del XX. Estos tránsfugas de la Civilización occidental suelen ser burgueses o pequeño-burgueses fracasados con ánimo de revancha.

También atrae a gente seducida por la mitología, el ocultismo, el esoterismo y el misterio. Gente incapaz de profundizar en el arte y la ciencia deductiva, que buscan como sustitutivo esta pretendida “sabiduría”. Ignorantes que creen en maestros sabios que les van a revelar “La Verdad”, que les prometen el camino de la felicidad, en los gurús.

Se aprovechan de la gente débil, de la gente con necesidades económicas, afectivas, emocionales para tender sus redes. En un principio se sienten arropados por una organización, pero, como en las sectas destructivas, las van liando poco a poco, hasta que las tiene listas para exprimirlas y manipularlas con el martirio-suicidio cuando lo crean conveniente.

Estos islamistas son mil veces peores que los soviéticos y los nazis, puesto que se apoyan en el fanatismo sin tapujos de la religión. Y la única forma de parar el desastre que se avecina es dándole a Ahmadineyad e Irán la misma medicina que se le dio a Hitler y Alemania.
Comentario por Pai Pallardo 24.08.06 @ 23:59
43 Félix, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:34
Gustavo de Perednik:

"Cuando en 1970 Jordania mató a miles de palestinos y expulsó de su territorio a Arafat y sus secuaces, nadie los defendió, ya que la pretendida solidaridad europea con los palestinos se circunscribe exclusivamente a aquellos casos en los que se puede denostar a Israel.

Los grupos armados palestinos se refugiaron en territorio libanés desde donde, para continuar con sus ataques contra Israel, implantaron lentamente un mini-Estado propio que generó tensiones étnicas.

La población cristiana del Líbano se resentía de la presencia palestina, que ponía en peligro el frágil enlace entre las diversas comunidades de ese país y amenazaba con obligarlo a dejar de ser la única democracia del mundo árabe, para transformarse en una dictadura árabe más, totalitaria e intolerante.

La metamorfosis demandó una década. En su libro La guerra terrorista de Siria contra el Líbano y el proceso de paz (2003), Marius Deeb relata minuciosamente cómo, entre 1974 y 2000, el régimen de los Assad en Siria engulló a su pequeño vecino (cabe consignar que el dominio de esa familia sobre Siria desde 1969 es de por sí una ocupación, ya que pertenecen a una minoría que constituyen un diez por ciento de la población del país{1}).


La primera de una larga serie de matanzas contra cristianos, se produjo en el monasterio de Deir Ayach, el 3 de septiembre de 1975, donde palestinos asesinaron a tres monjes, Boutros Sassine, Antoine Tamini y Hanna Maksoud.

El mundo no protestó. Los lugareños cristianos que vivían en las cercanías huyeron, y los agresores destruyeron la aldea. Los palestinos liderados por George Habash y Nayef Hawatmeh atacaron asimismo la localidad de Beit Mellat y asesinaron a los aldeanos que cayeron en sus manos.

El siguiente año fue crítico. El 15 de enero de 1976, los palestinos asolaron Kab Elias, una aldea mixta (cristianos y mahometanos) en el valle de Bekaa.

Diez días después, dieciséis cristianos fueron asesinados y veintitrés heridos. Los cristianos iniciaron su éxodo a Zahlé, Beirut oriental y Jounieh.

En por lo menos dos ciudades, Damour y Jieh, las bandas palestinas cortaron los dedos de niños cristianos para asegurarse de que no pudieran disparar armas. Las iglesias de Damour fueron profanadas y trescientos habitantes masacrados. No hubo protestas.

El 19 de enero, la aldea de Hoche Barada fue enteramente demolida. Otro grupo fundado por palestinos, el Ejército del Líbano Árabe, destruyó la ciudad de Aintours.

Tres cabecillas del grupo recibieron la misión explícita de llevar a cabo masacres que sometieran a los cristianos libaneses al Estado en formación de Arafat.
44 Bres, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:34
NOTA MUSICAL:

"Euskal Herria Jamaica Clash". de Fermín Muguruza(ex-kortatu,Negu Gorriak)...
ACOJONANTE......¡¡¡¡¡¡¡buen reagueeee....
Escuchad la nueva versión de la : "Línea de Enfrente".

...." E s el rock de la línea de enfrente que se note que estás presente"....
...me estoy estoy conviertiendo en una cuchilla andante".....
45 Félix, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:36
"Samir Abou Zahr, lideró la masacre en Emir Bechir (donde las víctimas fueron asesinadas mientras dormían), Mostapha Sleiman hizo arrasar la ciudad de Checa, y Moiin Hatoum atacó los cuarteles de Khyam matando a más de treinta soldados libaneses.

Los cristianos solicitaban auxilio de un mundo que permanecía silencioso. Y el vecino del norte, que siempre había descrito al Líbano como su «natural zona de influencia» se regodeaba en oír ese silencio. Las tensiones étnicas se extendieron y los drusos, solidarios con la OLP, comenzaron a hostilizar a los cristianos.

Éstos pidieron un alto el fuego, pero el líder druso Kemal Jumblatt no lo aceptó. Con la excusa de ese rechazo, el 31 de mayo Siria invadió el Líbano, esgrimiendo la curiosa explicación de que su presencia protegería a la minoría cristiana de la creciente hostilidad islámica.

Una vez que el ejército de decenas de miles de soldados sirios se hizo fuerte en el país, se lanzó a la operación inversa a la anunciada.

En los bombardeos subsiguientes, más de quinientos civiles cristianos fueron asesinados.

Al año siguiente, los sirios mataron a Kemal Jumblatt (16/3/77) y enviaron grupos guerrilleros para someter a las aldeas cristianas, en las cuales más de mil pobladores fueron asesinados. Sólo en Deir Dourit, devastada por completo, murieron doscientos setenta y tres. Ni una palabra de queja en el mundo entero.


1978 fue el año de la apropiación siria del país, y el otrora Líbano independiente moría asesinado. Sami Khatib, instalado por el gobierno sirio como agente de seguridad, fue directamente responsable de la detención, tortura y desaparición de miles de libaneses opuestos a la invasión. Ni una condena, lamento o queja de nadie.

El 27 de junio un escuadrón sirio conducido por Ali Dib arrastró a veinte jóvenes de sus camas en las aldeas de Kaa y Ras-Baalbeck, y los fusiló sin juicio ni acusación alguna.

El objeto era el control total de una comunidad en la que pervivía el hábito antisirio de la libertad.

Ni la prensa, ni los organismos de derechos humanos, ni ningún país condenaron seriamente el episodio.

El 1 de julio, la milicia privada de Rifaat Assad, hermano del presidente sirio, sitió las zonas que permanecían libres en los suburbios de Beirut y las hizo bombardear durante cinco días y cinco noches, con cañones y morteros, con un saldo de más de sesenta civiles muertos y trescientos heridos. Nada.

En agosto de 1979, los sirios y palestinos destruyeron las aldeas Niha, Deir Bella y Douma, en el Norte. Ni una palabra de nadie. Los sirios y palestinos ya se habían impuesto al país.

Entre 1980 y 1981 las brutalidades sirio-palestinas se extendieron para acabar con todo foco potencial de resistencia.

El 24 de febrero, el director de la revista Hawadess, Selim Laouzi, fue secuestrado por los sirios camino al aeropuerto, torturado y asesinado, y su cuerpo mutilado fue hallado en el bosque de Aramoun.

Nada.
46 mj, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:36
Para lois: los israelíes utilizan a niños palestinos como escudos humanos

Acusan a Israel de usar escudos humanos
Lucy Williamson
BBC



Hazem Ali afirma que fue sujeto a una pesadilla de 12 horas.
El ejército israelí fue acusado de usar a civiles palestinos como escudos humanos en una operación militar en el norte de la Franja de Gaza.

De acuerdo con el grupo de derechos humanos israelí B'tselem, seis civiles, entre ellos dos niños, fueron usados con esa táctica ilegal durante una incursión en el pueblo de Beit Hanun la semana pasada.

Hay pilas de escombro que llevan al hoyo que ahora tiene la casa de Azem Ali.

Ha pasado una semana desde que el ejército israelí entró a Beit Hanun y desde que la casa de Azem Ali fue escogida como base para sus operaciones.

Luego de abrir con excavadora un hoyo en la recámara del piso de abajo, Hazem afirma que lo llevaron a él y a sus hermanos al tercer piso del inmueble, donde los dejaron, esposados y con los ojos vendados, afuera de la puerta sobre la base de la escalera, mientras la unidad intercambiaba fuego con los militantes palestinos en el área.

"Creo que nos pusieron aquí porque estaban esperando que algunos suicidas intentaran entrar a mi casa. Así, nosotros seríamos las primeras personas a las que dispararían antes que a ningún soldado, porque ninguno de los soldados estaba en las escaleras.

"No había necesidad"

"Todos ellos se hallaban dentro de la casa. Pero nos pusieron en esta situación, donde estábamos en medio de estos enfrentamientos. No había necesidad de eso. Creí que iba a morir en cualquier minuto, en cualquier segundo", dijo Azem Ali.


Esposados y vendados de los ojos, podían oír los disparos alrededor.
No es la primera vez que emergen versiones de que Israel usa escudos humanos.

La última vez que la prensa lo reportó fue en Cisjordania, en el pueblo de Jenin, hace cuatro años.

En esa ocasión, el tribunal supremo de Israel y el mismo ejército declararon ilegal la práctica.

Pero B'tselem está preocupado de que tras el retiro de la Franja de Gaza el año pasado, Israel esté considerando el área como distinta de otros territorios palestinos.

El grupo está investigando otras denuncias de uso de escudos humanos en Gaza durante el mes pasado.

Un vocero del ejército israelí le dijo a la BBC que también está investigando estos casos.


47 Rondy, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:36

.39.
Mas bien lo que les pasa es que son unos cobardes. Prefieren bajarse los pantalones ante los terroristas que combatirlos, cambiando el respeto en desprecio. El respeto internacional ganado durante las legislaturas de Aznar, por el desprecio mundial por una bajada de pantalones ante los terroristas, antes y ahora.
48 Félix, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:37
El 23 de julio, Riad Taha, presidente de la prensa, fue asesinado en Raouché.

En marzo de 1981, la ciudad cristiana de Zahlé fue bombardeada y la monja Marie Sophie Zoghbi asesinada mientras intentaba socorrer a las víctimas. Dos mil cristianos murieron en los bombardeos que siguieron en Beirut del Este, bajo el mando del palestino Ahmad Ismail. No hubo reacción.

Uno podría pensar que la falta de resistencia de Occidente se debía a que la agresión siria no los afectaba. Craso error. La desidia continuó cuando el ataque los afectó directamente.

El 4 de septiembre de 1981, el embajador francés en el Líbano, Louis Delamarre, fue asesinado por sirios. Francia apenas atinó a convocar a París para consultas a su embajador en Siria.

En esto los franceses fueron más rigurosos que los españoles. Cuando en marzo de 1989 las tropas sirias asesinaron al embajador español, Pedro Manuel de Aristegui, junto con su suegro y cuñada, España ni siquiera llamó a consultas a nadie. Pero sigamos con el relato.

En febrero de 1982 los Hermanos Musulmanes desataron una rebelión islamista contra el régimen de Damasco, en la ciudad siria de Hama.

Sin ninguna vacilación, el ejército de Assad aisló la ciudad, comenzó su bombardeo generalizado a toda la población, musulmanes y cristianos sin discriminación.

Fueron masacradas entre veinte y treinta mil personas. Nada de nada, de nada. No hay condenas.

Nadie se conmovía, nadie protestaba. El 24 de mayo, los sirios atacaron la embajada francesa en el Líbano y asesinaron a su secretaria de asuntos comerciales, Anna Comidis y a diez personas más. Créase o no, nada.

Atención: repentinamente, un evento transformó la apatía del mundo ante la destrucción del Líbano en un festival de histeria e ira generalizadas, condenas diarias, Naciones Unidas enfadadas, diarios que trinaban de disgusto.

La culpa es del judío

El 6 de junio de 1982, Israel invadió el Líbano desde el sur. Los aldeanos recibieron a los tanques hebreos como liberadores.

Los cámaras no podían creer lo que grababan cuando cristianos libaneses de todas las edades salían de sus casas para ofrecer flores y alimentos a los soldados israelíes.

No somos ingenuos: no había amor mutuo sino intereses en común. La población cristiana creyó que se pondría punto final a la tiranía terrorista sirio-palestina en el Líbano.

E Israel había emprendido lo que dio en llamarse Operación Paz para Galilea en respuesta a morteros e infiltraciones de los terroristas palestinos, que ya tenían instalado en el Líbano un poderoso ejército.

En uno de esos atentados (marzo de 1978) los milicianos que habían penetrado desde el Líbano, secuestraron dentro de Israel un autobús civil, y mantuvieron como rehenes a treinta y cuatro pasajeros, a los que finalmente asesinaron.

Israel invadió el Líbano a fin de terminar con la agresión que desde allí se ejercía, objetivo que eventualmente consiguió por medio de expulsar a Arafat y su OLP (quienes encontraron refugio en el lejano Túnez) y por medio de instituir una pequeña franja de seguridad en el sur cristiano, en el que se establecieron relaciones cordiales con sus habitantes.

En todo momento, los israelíes insistían en que no deseaban ni un palmo de suelo libanés, y que su presencia temporaria allí tenía como único objeto impedir el embate terrorista.
49 Félix, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:38
Pero nuestro tema aquí no es la guerra en el Líbano, sino la enfermiza reacción de los medios ante lo sucedido, una que no deja ningún lugar a la duda de cómo Israel despierta cóleras que no se le reservan a ningún otro país.

La iracundia generalizada se focalizó en un tema en particular, y para señalarlo debo continuar un poco más con la cronología de los hechos.

En agosto de 1982, gracias al clima de menor dependencia de Siria que se sentía desde la invasión israelí, el parlamento libanés eligió presidente del país al jefe de la Falange cristiana, Bashir Gemayel.

Para los sirios esta osadía era un exceso, sobre todo porque se sabía que Gemayel cooperaba con Israel en la recuperación de la independencia del país.

Un par de semanas después, el 14 de septiembre, en el cuartel de la Falange en Achrafieh, Gemayel fue asesinado por una carga de explosivos colocada por Habib Chartouni, quien pertenecía desde 1977 al partido prosirio capitaneado por Assad Hardane.

Los explosivos habían sido suministrados por el jefe de inteligencia siria, Ali Douba. Además del presidente, veintiséis personas murieron en el ataque.

Los sirios consideraron a Chartouni un héroe. Los cristianos, no precisamente.

El jefe de la seguridad de la Falange, Elie Hobeika, decidió vengar la muerte del presidente, en los campamentos palestinos de Sabra y Chatila.

El 16 de septiembre de 1982, cien falangistas penetraron en los campos y mataron a varios centenares de civiles (las estimaciones varían desde trescientos a quinientos). Los israelíes, en cuya franja de control se hallaban los campamentos, ingresaron en los mismos para detener la masacre.

Y aquí ocurrió lo insólito en el imaginario europeo.

La opinión pública de Europa, que durante siete años se había mantenido cruelmente apática ante el desgarramiento del Líbano día a día, esta vez saltó como un felino y comenzó una diatriba permanente ¡contra Israel!

De todos los nombres de aldeas destruidas que incluí en esta crónica, no me cabe duda de que los únicos que resultaron conocidos al lector son los de Sabra y Chatila.

Y aunque Hobeika nunca se arrepintió de la matanza, aunque los falangistas la vieron siempre como un acto de aceptable venganza, ni éstos ni aquél jamás fueron reprochados por el mundo, sino Israel, sólo Israel… por no haberlo evitado.

Diez años de guerra en el Líbano y de genocida ocupación siria, se redujeron en la conciencia de Europa a Sabra y Chatila.

A esos dos nombres se dedicaron películas y libros, manifestaciones y condenas.

Sólo a ese evento de la guerra en el Líbano, le dedicó Alberto Cortez una canción de su repertorio, y Jean Genêt en 1992 un tétrico documental, Cuatro horas en Chatila.

A partir de ese episodio, por el hecho de que los judíos no impidieran que árabes cristianos mataran a árabes musulmanes, Israel fue sistemáticamente presentado como un país nazi.

Sabra y Chatila son el libelo de sangre del siglo veinte, un caso más de histeria colectiva destinado exclusivamente a presentar al judío como verdugo.

En un artículo de El Periódico español del 23 de marzo de ¡2004! Ángel Sánchez vuelve a acusar a Sharon de Sabra y Chatila.

Veintidós años después, algunos periodistas no encuentran más violencia en este mundo que la desatada en aquellos campamentos .
50 mj, día 3 de Septiembre de 2006 a las 19:39
MATANZAS ISRAELIES SISTEMATICAS EN 1948

Palestina, 1948
El blogger israelí Not a Fish recomienda encarecidamente leer la entrevista al historiador Benny Morris aparecida hace unos días en el diario Haaretz. Léanla entera, dice, prepárense para un shock. Léanla con la mente abierta.

Benny Morris es uno de los denominados en Israel historiadores postsionistas: los historiadores que revisaron los primeros años de historia del Estado israelí y derrumbaron algunos de sus mitos fundacionales. Estos son algunos de los fragmentos de la entrevista, aunque, como dice Not a Fish, conviene leerla entera:

Pregunta: Benny Morris, el próximo mes aparecerá la nueva edición de su libro sobre el nacimiento del problema de los refugiados palestinos. ¿Quién quedará más satisfecho con el libro, los israelíes o los palestinos?
Respuesta: La edición revisada es un arma de doble filo. Se basa en muchos documentos a los que no tuve acceso al escribir el libro original, la mayor parte procedente de los archivos del Ejército israelí. Lo que demuestra este nuevo material es que hubo más matanzas israelíes de las que yo pensaba. Para mi sorpresa, también hubo muchos casos de violaciones. En abril y mayo de 1948, unidades del Haganah (la fuerza de defensa anterior a la fundación del Estado) recibieron órdenes que dejaban claro que tenían que expulsar a los habitantes de los pueblos (palestinos), expulsarlos y destruir los pueblos.
Al mismo tiempo, hubo una serie de órdenes del Alto Comité Arabe y de mandos intermedios palestinos para trasladar a los niños, mujeres y ancianos de los pueblos. Así que por un lado, el libro refuerza las acusaciones contra el bando sionista, pero por otro lado, prueba que muchos de los que huyeron de los pueblos, lo hicieron a instancias de los líderes palestinos.

Pregunta: Según sus descubrimientos, ¿cuántas matanzas israelíes hubo en 1948?
Respuesta: 24. En algunos casos, se ejecutaron a cuatro o cinco personas. En otros, los muertos fueron 70, 80, 100. (...) No fue algo casual. Fue sistemático. Varios oficiales que tomaron parte en la operación entendieron que la orden de expulsión que recibieron les permitía llegar hasta esos extremos para poder forzar a la población a que se echara a la carretera. El hecho es que nadie fue castigado por estos asesinatos. Ben-Gurion silenció el asunto. Encubrió a los oficiales que cometieron las matanzas.

Pregunta: Lo que cuenta es que en la operación Hiram hubo una orden explícita de expulsión. ¿Es así?
Respuesta: Sí. Una de las revelaciones del libro es que el 31 de octubre de 1948, el jefe del Frente Norte, Moshe Carmel, emitió una orden por escrito a sus unidades para que aceleraran la expulsión de la población árabe. Carmel tomó esta decisión tras una visita de Ben-Gurion al cuartel del Comando del Norte en Nazareth. No tengo dudas de que esta orden partió de Ben-Gurion. Es igual que en la orden de expulsión de la ciudad de Lod, que fue firmada por Isaac Rabin inmediatamente después de la visita de Ben-Gurion al cuartel general de la Operación Dani.

Al leer esto, uno se pregunta si Benny Morris está denunciando estas matanzas. Ante la sorpresa del periodista (Haaretz es el periódico de la izquierda israelí y partidario de la existencia de un Estado para los palestinos), Morris justifica las decisiones de Ben-Gurion:

Él comprendió que no podría haber un Estado judío con una gran y hostil minoría árabe dentro. No existiría tal Estado. No hubiera podido existir. (...)
Existen circunstancias en la historia que justifican la limpieza étnica. Sé que ese término es completamente negativo en el discurso político del siglo XXI, pero si hay que elegir entre la limpieza étnica y el genocidio, la aniquilación de tu pueblo, yo prefiero la limpieza étnica.

Muchos israelíes se habrán escandalizado al leer esta entrevista. De seguro, los votantes de Sharon estarán entre ellos, pero resulta que Benny Morris comparte muchas de sus ideas: por ejemplo, está convencido de que es imposible firmar la paz con los palestinos, al menos en esta generación. Los atentados suicidas de los últimos tres años le han convencido de ello:

Los atentados contra autobuses y restaurantes realmente me impactaron. Me hicieron comprender la profundidad del odio que sienten por nosotros. Me hicieron comprender que la hostilidad palestina, árabe y musulmana hacia la existencia de los judíos nos está llevando al borde de la destrucción. No creo que los atentados suicidas sean actos aislados. Expresan la voluntad del pueblo palestino. Eso es lo que quieren la mayoría de los palestinos. Quieren que lo que le sucede al autobús nos suceda a todos nosotros.

Para la derecha israelí, lo que cuenta Morris sobre las atrocidades cometidas en el nacimiento del Estado es una blasfemia. Durante décadas, han negado que existiera tal pecado original. Para la izquierda israelí, la justificación de la limpieza étnica es otra blasfemia. Quizá Morris está sencillamente loco o quizá piensa que alguien tiene que contar las verdades que sus compatriotas no quieren escuchar. En ambos lados.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899