Pío Moa

« Dos congresos sobre la guerra civil | Principal | Queipo-Franco (IV), las críticas militares (y b) »

Regenerar la democracia

5 de Octubre de 2008 - 10:11:37 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Díez insiste en la necesidad de "regenerar la democracia" en el aniversario de UPyD

Esta es, justamente, la gran cuestión, fue la gran esperanza cuando el país se libró de Felipe González y que Aznar solo cumplió muy a medias; era la estrategia que proponía Mayor Oreja... Es la clave contra la involución y la infame alianza socialista-separatista-terrorista. A ver si algún partido lo dice en serio, lo expone en un programa, y lucha por ilustrar y atraer a la opinión pública.

La involución política que hoy soportamos lleva a mucha gente de derecha a concluir: "¿Lo veis? Ya lo dijimos siempre: la culpa la tiene la democracia". El punto de vista de la derecha antidemocrática se puede sintetizar así: "Hay que obedecer la ley de Dios; nosotros representamos la ley de Dios o estamos muy cerca de ella; por tanto, debemos ser obedecidos". En una situación en que tienen que competir en igualdad de condiciones, naufragan y añoran un régimen de "autoridad". Algunos dicen que no existe esa igualdad de condiciones, porque la mayor parte de los medios de expresión está en manos de la izquierda. Esto es así, pero ellos olvidan dos cosas: que esos medios no les han caído del cielo a las izquierdas, sino que los han conseguido con mucho esfuerzo, aun si a menudo con malas artes; y que al comenzar la transición, esa derecha tenía medios en abundancia, pero no ha sabido no ya aumentarlos, sino conservarlos. Además, por mucho que crean estar en la verdad, la defienden muy mal, son incapaces de defenderla y presentarla de forma atractiva o ingeniosa a la gente. Entonces dicen que la gente tiene un nivel muy bajo. Lo cual es cierto, pero no solo por efecto de la habitual basura progre sino también de la pesadez derechista y su desprecio por la gente común.

**** Fraga ve en el nacionalismo una "venenosísima enfermedad" que puede llevar "al derrumbe de España.

Lástima que no se diera cuenta cuando gobernaba Galicia...

**** Ansón se derrite por Felipe González. También por el Franco de Preston. Cada vez más lúcido, el hombre, antifranquista de pro unido al amplio coro de los antifranquistas, ya saben. Se parece cada vez más a Tusell. Para Ansón cuenta mucho que González se llevase bien con el rey, lo que no es de extrañar, dadas ciertas pequeñas aficiones compartidas. Ver Crónicas Murcianas, de Pablo Molina.

--------------------

En cuanto al blog...

Hay en el blog algunos elementos progres dedicados a soltar chocarrerías, insolencias y provocaciones. Algunos otros se ponen nerviosos, los insultan y piden su exclusión. Prefiero no excluirlos por tres razones: por una parte queda constancia escrita de su carácter y estilo; por otra parte no siempre sueltan memeces, en ocasiones plantean argumentos e informaciones de interés, no tan fáciles de refutar; y en tercer lugar porque, tanto en un caso como en otro, rebatirlos exige un pequeño, pero sano, ejercicio intelectual para los demás, que se ven obligados a aguzar el ingenio y buscar respuestas convincentes. Cuando esto ocurre, se eleva el nivel del blog. De otro modo entraríamos en un aburrido torneo de felicitaciones mutuas.

Sí es de lamentar que otras veces la discusión se pierde interminablemente en detalles secundarios o nimiedades. Estos progres suelen irse por cualquier tangente, unas veces porque encuentran dificultad para entender el fondo del texto, otras por pura táctica para enredar a los demás... que suelen caer en la trampa. Cuando su desvergüenza supera ciertos límites es difícil evitar insultarlos, pero, salvo que los insultos sean algo ingeniosos, no añaden realmente nada.

--------------------

Por la libertad de lengua, no a la imposición

El domingo 19 de octubre a las cinco y media, cumplidas las formalidades legales, convocamos a todos nuestros conciudadanos a manifestarse con nosotros en La Coruña, desde el Obelisco hasta María Pita

¿Por qué?Sobran los motivos, pero si hubiera que resumirlos en uno, sería poner fin al silencio y pasividad que han permitido imponer el monolingüismo burocrático y escolar violando la libertad de los sometidos. Y para detener ese proceso e iniciar el de recuperación de las libertades negadas o usurpadas.

Gracias anticipadas por su interés.

José María Martín, presidente de la Mesa por la Libertad Lingüística.

----------------------

La República y la guerra civil setenta años después,  Alfonso Bullón de Mendoza y  Luis E. Togores, coordinadores. Editorial Actas, isbn 978-84-9739-070-5

Comentarios (211)

« 1 2 3 4 5 »

1 mescaler, día 5 de Octubre de 2008 a las 11:09
¡Vaya caña que os da hoy Moa a los nazional-katólikos del blog! Estoy totalmente de acuerdo con él.

rebatirlos exige un pequeño, pero sano, ejercicio intelectual para los demás

¿Por ejemplo, llamar "simio" a zimmie? ¿Llamarme "indio" a mi?

¿Por qué Moa no menciona las "chocharrerías, insolencias y provocaciones" de los elementos fachas del blog?

¿Por qué, entre las razones para no banear a los disidentes, no incluye la fundamental: que sería una medida de claro corte estalinista?

¿Por qué utiliza el repugnante anglicismo blog?

En fin, demasiadas preguntas que nadie responderá.
2 IdeA, día 5 de Octubre de 2008 a las 11:10

¿Díez? ¿Doña Rosa? ¿La que no quiere saber nada del 11-M? ¿La que acogió en su seno a tanto etarra cuando ETA se reestructuró tras la Amnistía? ¿La consejera de un gobierno separatista? ¿Ven y cuéntalo?
¿La abortista? ¿A la que le han puesto un partido para que no se disperse el rebaño electoral (al cual el periodista del régimen, Pedro J., hace la campaña con el manifiesto por la lengua o como se llame, porque otra cosa de su ideario no colaría entre los ex votantes del PP)? ¿Un partido donde es un pez gordo Savater?:

Fernando Savater ha afirmado hoy en León que la asignatura de Educación para la Ciudadanía ha 'tropezado con un canibalismo reaccionario' que se opone a ella en contra de la 'racionalidad'.

En esta línea, ha proseguido, esta 'razonable asignatura' es la víctima de una conspiración de 'curas y oscurantistas' y de una derecha 'clerical y obtusa', ha concretado en declaraciones anteriores a su intervención en el VIII Congreso de Escritores de España, que se celebra en el Parador San Marcos de León.

Savater, que se considera uno de los primeros promotores de esta asignatura, antes incluso de que el Gobierno socialista llegará al poder, ha considerado que la 'suavización' de la obligatoriedad a cursar Educación para la Ciudadanía en comunidades gobernadas por el PP 'se opone a los principios de la ilustración y de la racionalidad', impidiendo que sean 'especialistas' quienes se encarguen de la educación pública.

Fernando Savater ha recordado que el objetivo de esta asignatura es 'quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios, y de los curas desviacionistas'.

3 Gorbi, día 5 de Octubre de 2008 a las 11:10

¡Yo no lo hubiera dicho mejor!
Un afectuoso saludo .
4 Gorbi, día 5 de Octubre de 2008 a las 11:21

El #3 iba dirigido a Pío Moa, claro.

¡Mescaler! ¿Qué pasa, amiguete? Hoy te has despertado eufórico, eso está bien.
Y tu primer mensaje es, sencillamente, genial.
1º "...a los n-k del BLOG!"
2º ¿Por qué utiliza el repugnante angliscismo BLOG?"

¿Qué, anoche te pasaste con tu dosis, eh? : )

Y no creo que ésa se la razón fundamental, ni siquiera pienso que la haya considerado.
No todo el mundo es como los izquierdistas, aquí no se censura ni se banea a nadie por llevar la contraria.
Además, si no, ¿quién haría el mamarracho?


Y lo de Savater, pues un estilo a lo Ferlosio, un nivelazo.
¡País...!
5 Petronio, día 5 de Octubre de 2008 a las 11:24
España no ha solido tener mucha suerte con su derecha, pero su izquierda ha sido catastrófica. ¿Y la tercera España? Pues de tercera.
6 tigrita, día 5 de Octubre de 2008 a las 11:30
Es que Ferlosio como Savater, son los intelectuales del sistema, en efecto: un nivelazo, como Bayly vamos.
7 sinrocom, día 5 de Octubre de 2008 a las 11:32
Gorbi, haberme dicho el de la flor ensangrentada, y asi nos hubieramos entendido antes.

De acuerdo con D. Pio, los trols, al fin y al cabo, no son malas personas. Ademas si los expulsa del glob, aun aumentaria mas la lista del desempleo, que ya va de "guinnes book record".

Desde que se inicio la transicion y desde que se le dio luz verde a Carrillo y a la Pasionaria, la derecha no ha sabido como enfocar la situacion, quizas porque se habia olvidado del veneno de las izquierdas, o pensaba que la cosa iba a cambiar. El caso es que desde un principio se creyo que romper con una dictadura era sentirse avergonzado de ella. Ahora vemos que no, que de quien deben de estar avergonzados es de ellos mismos, porque por culpa de su debilidad ahora estamos como estamos.
8 mescaler, día 5 de Octubre de 2008 a las 11:34
Gorbi, aquí se ha censurado a mansalva. No resultaba muy decorativo, supongo que por eso han dejado de hacerlo.


9 mescaler, día 5 de Octubre de 2008 a las 11:40
El problema de Moa es que es un destroyer, no deja títere con cabeza, nada le parece bien. Pero es incapaz de proponer alternativas. Ni de presentarse él mismo como alternativa: el otro día argumentaba que no puede dedicarse a la política porque ya es muy mayor. Caramba, McCain tiene doce años más que él, y encima tiene secuelas de las torturas a las que le sometieron los comunistas.
10 Momia, día 5 de Octubre de 2008 a las 11:41
¿Quién va a regenerar la vida política española? Los que podrían hacerlo en el Partido Popular están invernando como los osos de la cordillera cantábrica que en estas fechas comienzan su letargo invernal; en cuanto a Rosa Díez siempre me ha parecido una mujer peligrosa, aunque diga verdades de perogrullo, también las brujas saben decir cosas interesantes para ganarse el favor y la confianza de los demás, mientras en su interior sólo anida la oscuridad; hechos y no palabras esperamos de los políticos.
11 Cthulhu, día 5 de Octubre de 2008 a las 11:44
Estoy de acuerdo con mescaler... los insultos originales brillan por su ausencia, y en no pocas ocasiones las chorradas con las que se responde a los disidentes no podrían llamarse ejercicio intelectual en ningún país.

Por otra parte, puede que mescaler, por eso de opinar distinto, parezca venir a provocar.... o por lo menos unos muchos por estos lares parecen convencidos de ello, lo que les da derecho, a su juicio, a insultar y provocar a este disidente.

Además, veo como un claro ejemplo de libertad de expresión y ejercicio de convivencia el querer expulsar a todos los que opinan distinto... Eso se daba en sitios tan paradisiacos como la U.R.S.S., la España de Franco (que puede ser más bonita que la dictadura soviética si así lo queréis, pero no dejaba de ser una dictadura, y el opinar distinto y expresarlo en voz alta podía llevarte a la cárcel, como les ocurrió a unos cuantos), etc.
12 gaditano, día 5 de Octubre de 2008 a las 11:57
No sé si Moa me cuenta entre lo que llama los progres del blog,no sé,no sé.
Se le ve incómodo con tanto católico integrista como aquí predica, pero el que se refiera a la posibilidad de "banear" a -supongo-mescaler,zimmie o alruga- pero no a Momia,Lupa,Pablo 1,empeñizo,De Elea, Hegemon,tigrita y tantos otros que defienden ideas lamentables, desde el antisemitismo al negacionismo del Holocausto, pasando por el chavismo o el estalinismo,o que , más que argumentar insultan y atribuyen a sus oponentes simpatías que jamás han expresado dice mucho de su pasión partidista.
Savater se muestra absolutamente antilibertario en sus simpatías por la EPC. ya le he oido y leido a veces criticar y satirizar a quienes defendemos la libertad de no escolarización, la prohibición de un currículum obligatorio por el Estado, EPC incluida, en eso, sólo en eso coincidimos con la derecha y el permitir que los padres que lo prefieran eduquen en casa.
A Savater le recomendaría una lectura de la obra de John Holt ode A.S.Neill. Allí comprobaría que se puede educar a ciudadanos dando libertades a los niños sobre su enseñanza que algunos mal informados desdeñan como irrealizables e utópicas.
Sobre las utopías realizables, las reformas sociales llevadas a la práctica con éxito, mi amigo, el educador, Bryn Purdy tiene una interesante web http://www.eutopism.co.uk/
En ella se centra en dos reformadores educativos A.S.Neill y su escuela de Summerhill y el "socialista utópico" Robert Owen, que no se centró sólo en la educación sino en la creación de toda una sociedad adulta reformada.
Owen tiene poco o nada que ver con el "socialismo" estatal del siglo XX, menos aún con el comunismo.
Recientemente he leido sus consejos sobre los rasgos de carácter que buscaba en sus docentes y testimonios de miembros del Parlamento británico en sus visitas a su "eutopía" (término de Purdy para una utopía realizada) de principios del XIX que habían conocido a los niños de New Lanark y me han causado una impresión muy favorable.
Pero ya veo que me voy por los cerros de Úbeda...o las colinas de New Lanark.

13 Cthulhu, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:00
Momia, supongo que a Rosa Díez tendréis que hacerle como a las brujas, quemarla en la hoguera.
14 sinrocom, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:00
11
Mescaler a veces juega un papel muy mezquino y a veces hace apestar el blog a proposito, para romper cualquier tipo de iniciativa que aqui se pueda tomar. Mesca tambien insulta a menudo y se cree con derecho a criticar a cualquiera que no comparte sus puntos de vista, utilizando las mismas estupideces que millones de iZmierdosos utilizan en este pais... facha, franquista, extrema derecha, etc, asi como varios tipos de criticas a la cope, al mundo o a cualquier otro medio antiizquierdista. Si hablamos de ser democratico, mesca y los demas trolls han demostrado ser los menos democraticos en cuanto a aceptar ideas ajenas, y ser tolerantes con los que no son como ellos.
15 Criti, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:02
Tiene mucha razón en todo, Don Pío. Yo insisto: estoy asqueado de la política, todo esto es un circo y un puterío, el PP, el PSOE y todo en general.

Y bueno, hasta que no nos libremos de Rajoy, todo lo demás lo considero una pérdida de tiempo. Así que cuanto mayor sea el tortazo electoral para Rajoy, mejor.
16 Criti, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:05
EL blog lo tiene lleno de Trolls Don Pío. La gente de izquierdas que aquí interviene no son intelectuales, sino la kaleborroka virtual en internet. Gente sin escrúpulos, sin verguenza, amoral, manipuladora... Sacados de la checa y de diversas webs de propaganda de distinto pelaje de la izmierda. Son los agitadores online. Esta gente no aporta nada bueno al blog y rebatirlos muchas veces no supone un esfuerzo intelectual, sino una simple pérdida de tiempo divagando y discutiendo sobre nimiedades, disquisiciones que no aportan nada al blog.
17 Gorbi, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:07

# 7 : ))) ¿La flor ensangrentada? : ))) ¿Por qué? ¿Le partieron el ojete mientras jugaba al billar con Jose Luis Coll?
Vale, es de pésimo gusto. Perdón. Será por la rosa roja, claro.

Sobre lo del derecha tras la transición, pasó lo mismo con los alemanes tras Hitler.

#8 Si no se hace apología del delito, o directamente no se comete delito, no hay porqué censurar nada.

Un foro a veces escapa de las manos del creador, pero eso ya se sabe antes de ponerlo en marcha. Siempre salen opiniones distintas a las del creador, y siempre hay personas que entran por motivos diferentes a los que persigue el foro.
El creador del foro debe saber soportarlos, y admitirlos como enriquecedores del foro.
Si no, mejor que escriba un diario.

No creo que sea el caso, este foro cuenta con opiniones para flipar, y sin embargo aquí estamos todos.
Pero si te han censurado algo, o si crees que se ha censurado a alguien, dilo. Y si es cierto de verdad, pues macho, estoy contigo a muerte. Lo digo de corazón.

No se debería, jamás, censurar a nadie por pensar diferente a nosotros. Y estoy seguro que aquí no se hace.

Y mientras no digas que 2+2=5, mientras no digas chorradas como la de los extraterrestres que construyeron las pirámides, mientras no se falseen datos, o se tergiverse a conciencia, o se manipule, tendré que respetar tus opiniones aunque sean distintas a las mías.


18 Momia, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:08
La regeneración de la vida y el alma de España está lejos de poder producirse a fecha de hoy; los españoles históricamente sólo hemos reaccionado cuando la tragedia nacional era ya un hecho: Invasión de Napoleón, Revolución del 68, y la II República del 36, y la reacciones fueron la Guerra de Independencia, la Restauración y la Guerra Civil, que es cierto que dieron en su momento cada una de éllas, nueva vida a España que parecía irremisiblemente destruida; pero es triste que cada vez hayamos necesitado tanta sangre derramada y tanto dolor para regenerar la vida de nuestra Nación, las cosas no deberían ser así, y sin embargo lo son, por eso esta vez será difícil escaparse a ese futuro trágico, tanto más trágico cuanto lo sea el presente momento histórico.

Es cierto que para muchos la matanza y el golpe de Estado del 11-M del 2004 y el posterior régimen terrorista y laicista de Zapatero ha hecho sonar todas las alarmas; pero el tener en la oposición a un inútil como Rajoy ha significado en la práctica invalidar la reacción ciudadana que había comenzado a producirse.
19 sinrocom, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:11
13
Este es otro ejemplo de un troll con ganas de incordiar por el hecho de hacer la gracia. Con una sandez que semanticamente produce nauseas al que la lea.
Y ahora.. la respuesta de un facha....

Si volviera la inquisicion y hubiera que llevar a la hoguera a todos los herejes de estos tiempos, no habria leña suficiente en el territorio español para tantas fogatas...

¿Te ha gustado Cthulhuuuuu?.
Anda rasgate las bestiduras.
20 Cthulhu, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:13
Sr. sinrocom, que mescaler insulte no da derecho a otros a que le insulten. Sed mejores que él y rebatir con ideas. Además, igual seré yo, pero, por lo general, no se espera a una ofensa del mismo para comenzar a atacarle... por lo que he visto generalmente se defiende de insultos continuados, y no de argumentos ni de brillanteces.

Por otra parte, si utiliza estupideces para argumentar sus ideas, mejor para ustedes, que no tendrán que esforzarse en rebatirlas.

Por último, mescaler, a pesar de que no opino como él en muchas cosas, me parece de las personas más razonables y tolerantes del blog...

P.D.: en honor al bloger, utilizo el inglés, por no conocer la palabra en español, y parecerme estúpido el buscarla cuando la que usa todo el mundo es la inglesa. Como en no pocas cosas, por cierto.
21 Sherme, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:13
Hoy no puedo estar más de acuerdo en todo con D. Pío.

Antes de las pasadas elecciones dije que la bandera que el PP tenía que levantar la bandera la de la REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA ante la deriva que nos había llevado el zETAperismo agudizando todos los defectos de esta democracia salida de una Transición hecha por políticos "analfabetos" TODOS en Democracia (ninguno lo era en realidad).

Pero estamos en lo que estamos. El PP sentado y asentado en el asiento del acompañante, gritando, o susurrando, un ¡"Arráncalo, por Dios"! levantándose, si acaso, de su escaño, biempagado, y naaada más. Vuelta a sentarse.

Rosa tiene muuuchas cosas que no nos gustan (entre ellas a Savater) pero ... a río revuelto... como EX-pepero que me siento (aún no he formalizado la baja. Por desidia tal vez o por esperar un milagro, laico, claro) no sé si LA votaré (lo más probable es que no). Desde luego que el PP no espere mi voto... Tal vez vaya al "voto nulo", porque pienso poner "ESTE PP ¡NO!". O Rajoy (y "santa compaña") ¡dimisión!... en fin ya pensaré algún lema... hay tiempo... ¿cuáles son las siguientes? A ver si tras el batacazo algo se menea...
22 hereza, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:18
No sé de dónde saca don Pío que “mucha gente de derecha” culpa a la democracia de nuestros numerosos males. Desconozco en qué ámbitos, foros o cenáculos se vierten esas afirmaciones y cómo llegan a sus oídos. Es evidente que no surgen del partido que aglutina a la inmensa mayoría de la derecha –el PP, el de la “nena angloparlante”-, y no creo que los supuestos lamentos de la ultraderecha paleontológica rebasen sus derruidas catacumbas.
Lo que algunos sí pensamos es que la forma en que se implantó la democracia en España, es decir la Transición, se hizo horrorosamente mal, y de aquello polvos tenemos los actuales lodos. No es que culpemos a la democracia como régimen político de cuanto nos sucede, pero sí a ‘esta’ democracia, que no es tal.
Me sorprende, pues, que el señor Moa, que siempre hila tan fino en sus argumentaciones, nos espete un razonamiento tan sofístico y grotesco, impropio de su rigor intelectual. Sin embargo, no es la primera vez que advierto en sus artículos y comentarios una contradicción insoluble al defender las bondades de la Transición y atribuir la depravación política actual a la perfidia de la izquierda y a la estulticia de la derecha, cuando los males del presente no pueden entenderse más que concatenando causas y efectos desde aquellos años.
Tal vez por ello don Pío ofrezca tan temerarios apoyos a personajes como Rosa Díez, a la que reviste de acendrada honradez y de heroísmo agustiniano (no de San Agustín, sino de Agustina de Aragón).
23 sinrocom, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:18
Gorbi
Con la diferencia de que tras la Alemania nazi de Hitler, si habia muchas razones para sentirse avergonzados. Pero tras el franquismo ya te digo que los que se tienen que sentir avergonzados, no es por el franquismo en si, sino por ellos mismos.
24 Retablo, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:18
La democracia, pues... lo que dijo Churchill.

En Estados Unidos andan cerca de las elecciones, y ha costado que aprobaran el plan de recuperación. Pero, haya sido buena o mala idea que lo aprobaran, el caso es que demuestra algo: que demócratas y republicanos son capaces de dialogar y ponerse de acuerdo.

En España... nada de eso. Hay mucha carencia de sentido práctico. Creemos algo, y hasta que nos muramos seguimos creyéndolo, aunque el cielo se nos caiga encima, demostrándonos que estábamos equivocados. Así nunca llegaremos muy lejos.
25 gaditano, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:19
sirocom#19: Dices que llevas media vida en la liberal Inglaterra. No se nota nada el efecto.
En el siglo XIX el guerrillero servil Cabrera-te aclaro, que lo de "servil" era el término con el que los absolutistas de la época se decribían a sí mismos- se exilió a Londres y tras muchos años allí sus opiniones contra el liberalismo se suavizaron.No es tu caso.
Una de las cosas más chocantes de este blog es que se llamen "liberales" quienes tienen una ideología mucho más afín con los serviles que con los liberales del XIX, que eran, salvando las distancias , los "progres" de la época.
26 Momia, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:21
Personalmente no me molestan los trolls, y llamarle a alguno joputín de vez en cuando hasta me resulta divertido, pero es cierto que a los que intervenimos con ánimo constructivo y espíritu patriótico nos desanima tener que aguantar todos los días a estos profesionales de la camorra "on line"; confío en el buen juicio de los moderadores, ellos saben mejor que nadie los objetivos a cumplir por este blog.

Saludos.
27 sinrocom, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:23
20
sr. Cthulhu. De todos es sabido que mescaler viene a este Blog con una mision, y lo menos que tiene que hacer es dejar de faltar al respeto a nuestro anfitrion, que bastante tolerante es con este individuo.
28 gaditano, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:24
Momia. Si hay algún troll aquí, tú eres el capitán del equipo.
29 Momia, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:31
Gracias gaditano por el cumplido que no merezco en absoluto; por cierto, fíjate que hace tiempo que no hablamos de los Protocolos de Sión; que tengas un feliz descanso dominical.

Saludos.
30 Sherme, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:32
Muy recomendables (siempre lo son) las "Crónicas Murcianas" de hoy: http://blogs.libertaddigital.com/cronicas-murciana...

¿Querrá Anson (nacido Ansón) convertirse en "un icono progre"? Fijo que "la pela es la pela"...
31 Cthulhu, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:35
19
Sr. Sinrocom, he de decirle que la respuesta me ha gustado.

No dudaba que, en caso de volver la inquisición, unos pocos de nosotros terminaríamos en Toledo, o directamente quemados. Aunque no envidio precisamente lo que les pasaría a los Ingleses o a los Alemanes en caso de volver a esa época: Terminarían peor que nosotros, eso seguro.

Puede que Usted ya lo sepa pero, por si acaso, se lo cuento, ahora no dispongo de datos numéricos, los cuales, dicho sea de paso, son un poco inexactos, pero que nos pueden dar, como el cross de una estructura, un “número gordo” con el que comparar. Bueno, a lo que iba. La inquisición, con sus defectos innegables, tenía más garantías procesales que los procedimientos tipicamente usados en otros países más “civilizados”, como Inglaterra o Alemania. En España la Inquisición, como en otros sitios, debía de disponer de pruebas, aunque estas fuesen endebles, y en no pocos casos directamente inventadas, o conseguidas por medio de torturas físicas o psíquicas. En los otros paises, la simple sospecha terminaba con la muerte del sospechoso, sin derecho a juicio ni interrogatorio, ni nada, algo parecido a las checas de la guerra civil, pero menos decente, por supuesto (los chequistas tenían justificación moral... en algún sitio).

Pero, como supongo que volver a la época de la inquisición resultaría ahora un poco complejo, presupondré que no le parece decente quemar a las personas por sus ideas. Por ir con los tiempos.
32 Gorbi, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:36

#14 Eso de que El Mundo sea antiizquierdista...
Yo he estado leyéndolo la tira de años hasta que leí el editorial de Pedro J. la semana que el juez machacó a Losantos por no sé qué cosita que le dijo a Gallardón.
Sería que nunca escuchó a María Antonia Iglesias, a Enric Sopena, y a alguno más... Total, casi nadie ha dicho nunca nada de Aznar, de Losantos, del PP, de la Iglesia, de la derecha, o de otros.

Pues el colega este ni nombró a Federico, y eso que escribe en su diario.
Ya no lo leo. Me pareció MUY cobarde su actitud con el ataque a un compañero decente.
33 gaditano, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:36
¿Por qué es detestable el nacionalismo, sea vasco,catalán,gallego o español?
Porque va en contra de lo esencial que nos une como seres humanos.

Una niña japonesa alumna de la "eutopía" de Summerhill lo dijo así:

"What, in the child's-eye view, is the Idea. One Japanese pupil expressed herself spontaneously in a conversation, later broadcast, thus:

"Summerhirrians are Summerhirrians, no Japanese or English or French or American or anyting else. No. We are Summerhirrians..."
Los Summerhirianos son Summerhirianos, no japoneses o ingleses o franceses o cualquier otra cosa. No. Somos Summerhirianos..."

Si un millón de colegios en el mundo se hiciesen Summerhirianos, el mundo tendría otro rostro, no lo duden."Eutopía" militante.
34 sinrocom, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:38
25
En efecto, llevo casi media vida por estos contornos, lo que modestamente me ha dado un entendimiento tal vez diferente a los demas de lo que es el liberalismo y lo que es la democracia. El concepto por ejemplo de liberal, no se puede aplicar lo mismo en Inglaterra que en España, porque son dos mundos aparte. Porque aqui la democracia ha llevado a cabo un proceso de fermentacion hasta convertirla si al caso en la democracia mas madura del planeta. Proceso que en España, dadas ciertas circunstancias y elementos, me temo que no sera posible jamas llevar a cabo. Aqui por citarte algo, los pesos del poder, de la justicia, de las clases sociales y de la libertad de religion y de expresion estan muy bien equilibrados. (Dentro de una democracia en la que la opresion en parte, forma parte del exito democratico). Pero me temo que eso en España no podra darse nunca en la vida. El planteamiento de las autonomias solo dio lugar a la creacion de muchas "arcas abiertas" `para convertir al justo en injusto, y mucho abuso de poder (mediatico, social,polico, jucial, y asi sucesivamente.
La democracia es España necestia otro planteamiento como bien dice nuestro querido D.Pio.
35 mescaler, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:38
sinro, nuestro anfitrión podría dar ejemplo y dejar de faltar al respeto a los personajes públicos de los que habla. Llamar a una ministra "la Maleni" le quita buena parte de la razón que pudiera tener.
36 gaditano, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:41
sinrocom. Eso de que España no puede tener una democracia como la inglesa, que también cojea, naturalmente,es un mito franquista, o más antiguo aún que el franquismo.
37 sinrocom, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:42
35
Vamos mescaler, no me ningunees... que ya se que se te da bien.
38 Sherme, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:43
¡Pedazo de articulazo el de Emilio Campmany de hoy:

http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-camp...

Como para no estar hasta los webs con la que "nos está cayendo"...
39 gaditano, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:45
Momia: Lamentablemente no tengo a mano el tocho de Taguieff donde refuta todas las falsedades sobre la pretendida autenticidad de Los Protocolos de los sabios de Sión y demuetra con pelos y señales cómo se originó y fabricó el fraude. Pero lo he leido.Te lo recomiendo. Son unos cuantos cientos de páginas. Compáralos con las "evidencias" que tú copias de tus webs judeófobas.
40 sinrocom, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:46
31
Cthulhu
Pero, como supongo que volver a la época de la inquisición resultaría ahora un poco complejo, presupondré que no le parece decente quemar a las personas por sus ideas. Por ir con los tiempos.

------------------------

No hay que olvidarse que en estos tiempos vivimos en España un nuevo tipo de inquisicion.
No nos queman el cuerpo, pero si la mente, a traves de sus medios. Gabilondo podria ser un ejemplo de torturador contemporaneo, y tantos otros.
41 Cthulhu, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:48
Mescaler llama a Moa ex-terrorista... Puede que no le guste el termino, pero se le hizo un juicio por terrorismo, salió culpable y cumplió condena. Es un ex-terrorista, y uno que considera que otros terroristas no pueden cambiar, lo que, o bien significa que no cree posible que él cambie, o que, por el contrario se considera superior al resto y puede lo que otros no.

En realidad los terroristas pueden, como todas las personas, aprender de sus errores y cambiar para bien. Puede ser mas o menos difícil, pero es posible. Hay muchos ejemplos de Santos que al principio de sus vidas estaban descarriados, y luego se convirtieron y superaron sus vicios. No soy cristiano, pero algo he estudiado (no tanto como algunos por aquí, pero si lo suficiente como para llegar a ver esto) y creo que, si unos pudieron, por la causa que fuese, otros podrán hacerlo, por las mismas u otras causas. No es necesario ser cristiano para rechazar el terrorismo.
42 Momia, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:49
Sí, lo de Pedro J. es un caso especial, es un auténtico sinvergüenza, pero de los que caen simpáticos a la gente; pero hay que reconocer que es un matador, y el único hoy por hoy mediáticamente que puede enfrentarse y salir ganador frente al PRISOE -la COPE y Federico juegan más bien un papel de contención-; por otro lado me consta que está más que amenazado; pero como los zorros es muy astuto y sabe escoger el mejor momento para lanzar sus ataques.
43 mescaler, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:50
sinro, no sé por qué, pero tengo la impresión de que, entre el potro y Gabilondo, te quedarías con Gabilondo sin pensártelo ni un momento...
44 sinrocom, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:52
mescaler dijo el día 5 de Octubre de 2008 a las 12:50:
sinro, no sé por qué, pero tengo la impresión de que, entre el potro y Gabilondo, te quedarías con Gabilondo sin pensártelo ni un momento...

Pa hincharlo a hostias, mesca.

45 gaditano, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:52
Sobre Taguieff. Socialista francés. Recomiendo encarecidamente su obra, tanto a los judeófobos de derecha como Momia y Lupa, como a los antiisraelíes como mescaler y alruga:
(dir./ ed.), Les Protocoles des sages de Sion. Faux et usages d'un faux, t. I, Introduction à l'étude des "Protocoles" : un faux et ses usages dans le siècle, t. II, Études et documents, Paris, Berg International, "Faits et représentations", 1992; Paris, Berg International - Fayard, 2004. ISBN
46 sinrocom, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:57
joer, gadi, te enrollas como las persianas.
47 Gorbi, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:58

#26 Un foro tiene una esencia y se crea por un motivo, pero si tiene unos objetivos es que no es un foro.

Tú no tienes por qué aguantar a nadie, si no te gustan sus argumentos los obvias y ya está.
Y si crees que son rebatibles, lo haces con argumentos veraces y con datos, y ya está.

Pero si pretendes que todo el mundo piense como tú, lo tuyo no es un foro, sino una peña.
48 gaditano, día 5 de Octubre de 2008 a las 12:59
Sobre la izquierda (o derecha) judeófoba y su renacer en tiempos de crisis:

"Aumenta la crisis, aumenta el antisemitismo.
La Liga Antidifamación ha advertido que la crisis financiera ha generado un aumento del antisemitismo, ante las manifestaciones anónimas publicadas en distintos sitios Webs, foros y blogs que culpan a los judíos por la situación que se desató en Wall Street y ya afecta a todo el mundo. Otra vez más estamos ante la "conspiración sionista" para adueñarse del mundo. Ante la crisis la culpa la tienen los judíos.


"En foros de discusión sobre finanzas se han enviado cientos de mensajes antisemitas relativos (al quebrado banco) Lehman Brothers y a otras instituciones afectadas por la crisis hipotecaria", indica el organismo estadounidense en un comunicado.

"Los mensajes atacan a los judíos en general; algunos los acusan de controlar el gobierno y las finanzas, de formar parte de un "orden judío mundial" y de ser en consecuencia los responsables de la crisis económica", agregó ADL, una de las mayores organizaciones de lucha contra el antisemitismo y el racismo en el país.

"Aprendimos de la historia moderna que cada vez que hay una caída en la economía mundial, aumentan el antisemitismo y la intolerancia; y es lo que estamos viendo en este momento", indica el director nacional de la Liga, Abraham H. Foxman, al señalar que aún perduran los "clichés" sobre los judíos y el dinero.


# posted by Daniel @ 9:08 AM 0 comments
49 Cthulhu, día 5 de Octubre de 2008 a las 13:00
Si Gabilondo es la inquisición actual, he de admitir que hemos mejorado mucho.

Ahora te cuentan cosas, y si no quieres oírlas, apagas la tele o la radio, o bien cambias de canal a otro que te guste más. Una inquisición muy relajada, si señor.

Supongo que la EpC será el otro punto fuerte de la nueva inquisición. Es cierto que se trata de un adoctrinamiento en toda regla, pero, para vuestro alivio, he de decirles que mi persona estudió en un colegio de Padres Dominicos, con no pocos profesores curas y haciendo viajes a la Iglesia todos los domingos y en todas las fechas marcadas. Me educaron para ser Cristiano, y no les ha salido demasiado bien. EpC será un fracaso de adoctrinamiento porque, se quiera aceptar o no, los chavales no hacen caso a sus profesores en prácticamente nada, y no veo la razón por la que este caso haya de ser una excepción.
50 gaditano, día 5 de Octubre de 2008 a las 13:04
sinrocom: Intento contrarrestar las paranoias de Momia aquí.Y no sólo él. En el tema judío los alruga y mescaler cojean una barbaridad.

"Sobre el antisemitismo [editar]Muy interesado por la cuestión del antisemitismo y por la obra de Leon Poliakov, Taguieff trabaja durante un tiempo sobre los Protocolos de los Sabios de Sion. Posteriormente extiende sus investigaciones al racismo.

Ante el surgimiento de un nuevo antisemitismo, según él camuflado en ocasiones bajo la máscara del antisionismo radical o del propalestinismo, Taguieff ha dedicado dos obras a este asunto: La nouvelle judéophobie (La nueva judeofobia) y Prêcheurs de haine, donde analiza la argumentación antisemita especialmente en Francia y la relaciona con el antisionismo soviético de los años 70 y el islamismo contemporáneo."
Ok?


"

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899