Menú

Regeneración democrática / Carta de un militar a Carmen Chacó

345

La semana pasada hablamos de la necesidad de formar asociaciones con diversos objetivos concretos, al estilo de la AVT, Hazte oír, Galicia bilingüe, etc., aunque se hizo evidente que muchos prefieren el noble ejercicio de la cháchara gimoteante y el descubrimiento de la masonería detrás de cada movimiento político del mundo a derecha o a izquierda.

Bien. Contra un gobierno ilegítimo como el actual es legítima la violencia, pues de no ser así viviríamos eternamente bajo el despotismo. Pero que sea legítima no significa que sea siempre acertada, y menos en circunstancias como las actuales, cuando vivimos en una involución no concluida, en la que siguen existiendo elementos importantes de libertad.

Resumamos la situación: toda dictadura es por su naturaleza un régimen transitorio. El franquismo, o parte de él, el propio Franco, creyó por un período que estaba asentando un régimen estable y a largo plazo, pero a partir de 1969 una mayoría se inclinaba por una evolución que solo podía marchar en el sentido de las democracias occidentales. De ahí la importancia de la transición.

La transición se hizo en dos etapas: en la primera, las tendencias rupturistas fueron vencidas, el cambio se hizo a partir de la legitimidad franquista, y la reforma ocurrió sin grandes traumas, que habrían sido inevitables de imponerse la ruptura. En la segunda etapa, los reformistas echaron a perder en gran medida su ventaja inicial, como se manifestó en las excesivas concesiones a una oposición que nunca había sido democrática, error plasmado en una Constitución sumamente defectuosa y contradictoria, aunque por otra parte tenía el valor de ser la primera en la historia de España realizada por consenso, lo que le daba una autoridad mayor que a cualquier otra. En todo caso, ella ha definido la legalidad y contenido la anarquía o la involución hasta hace muy poco.

Tres rasgos decisivos de la evolución posterior fueron la renuncia de una parte de la derecha a la defensa de sus orígenes y a la batalla de las ideas, mientras otra parte soñaba con el golpismo y en alguna medida lo intentó, e incluso practicó un poco de terrorismo; en segundo lugar, la izquierda y los separatismos procedieron a socavar los principios de la democracia en la medida en que les era posible, dadas las circunstancias, lo que facilitó en un momento dado el poder de la derecha y una oportunidad de rectificación o regeneración del sistema; en tercer lugar, la izquierda y los separatismos procedieron a ilegitimar al franquismo, falsificando la historia, como medio de ilegitimar solapadamente la democracia y la monarquía surgidas del franquismo.

Hoy puede afirmarse que vivimos en plena involución: la separación de poderes es ficticia; la mayor parte de los medios de comunicación están degradados y no cumplen su función crítica, informativa y vigilante sobre los excesos del poder, al contrario; la oposición ha sido liquidada por la camarilla de Rajoy.

¿Qué queda, entonces, de la democracia? En primer lugar, los procesos involutivos, aunque cada vez más peligrosos y dañinos, distan de haber alcanzado su fin y despiertan una creciente resistencia; en segundo lugar, permanecen las libertades, y todavía no fusilan ni meten en la cárcel a los discrepantes: existe aún libertad de expresión, de asociación, etc., y hay cada vez más ciudadanos conscientes de que "hay que hacer algo" y no solo lloriquear; aunque dichas libertades sean todavía poco y a menudo mal empleadas por los ciudadanos, y algunos sigan soñando con golpes y dictaduras; y subsisten algunos jueces que son algo más que meros funcionarios al servicio del poder.  Esto queda, que es mucho y muy aprovechable, salvo para quienes añoran otra dictadura o no piensan pasar de quejarse.   

-------------------------------------------------

**** Rubalcaba dice que las detenciones demuestran "en qué está ETA"

Vaya, parece que después de treinta años de asesinatos el listillo se ha enterado. Y después de años de colaboración de Rubalcaba y del gobierno con los asesinos, colaboración en toda regla que ha avanzado enormemente el proceso de involución política en España. En fin, entre la ETA y el gobierno hay muy pocas diferencias ideológicas y, por ello, posibilidades de "diálogo". Pero hasta en las mejores familias se producen disgustos, y ahí tienen a Rubalcaba descubriéndonos no sé qué.

**** Un blog que suele dar información sobre el islamismo: http://www.martinito.blogspot.com/

****

Hace tres, dos, un año:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/debieran-leerlo-todos-los-universitarios-1755/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/que-hara-rajoy-en-el-poder-2767/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-cristianizacion-de-europa-4274/

------------------------------- 

Barcelona 20 de Noviembre de 2009

Sra. Dña, Carmen Chacón

Ministra de Defensa

Señora Chacón:

Cuando el presidente Rodríguez decidió nombrar a la primera mujer de la Historia de España como ministra de Defensa, ya sabe, de ese país que está al sur de Andorra, no actuó de la misma forma que el hoy archimillonario González cuando decidió nombrar al primer civil como Director General de la Guardia Civil: entonces eligió al primero que pasaba por allí, y los resultados ya son historia del choriceo a niveles institucionales. En su caso, el señor Rodríguez decidió nombrar a la primera mujer como ministra de Defensa, no con el criterio de un presidente de verdad, sino con la clara y decidida intención de culminar la tarea emprendida desde hace tiempo, y a la que él pone la guinda, de convertir al Ejército español en un ectoplasma de muy difícil definición y objetivos. Y para conseguir eso, la eligió a usted, sectaria de segunda fila del PSOE, nacionalista catalana, antimilitarista del clan "¡yo también soy Rufianes", pero obediente a su amo para quitarle a los militares hasta la última brizna de dignidad.

Le diré que su andadura es como la del caballo o la yegua de Atila. Cada paso que da es, no ya una ofensa a la inteligencia y a la dignidad, sino una deliberada intención de arrancar hasta las raíces los sentimientos, los ideales, la Historia, los recuerdos...que conforman el espíritu de una colectividad humana: la gran familia militar.

La destrucción ordenada, ejecutada y cumplida casi a rajatabla por los disciplinados Mandos, de todo vestigio de la Historia de la España reciente, de la Historia del Ejército, de sus hombres de sus héroes y hasta de sus mártires, se culminará, y antes de que usted deje con un "¡ahí queda eso!" y se largue a sus labores de telonera política, la tarea encomendada por el peor presidente que ha tenido España, será llevada con éxito hasta sus últimas consecuencias.

Usted nació cuando yo llevaba ya dos años al mando de una Batería de Costa en Gerona, feliz con mis artilleros, con mi destino, con la vecindad de mis amigos catalanes de aquel pueblecito de la costa, feliz con la España a la que servía y en la que vivíamos... Hoy, que ya es mayorcita, después de pasearse por el mundo acumulando títulos que sorprendentemente no han mejorado en un ápice su parco nivel intelectual, estamos todos inmersos en tiempos de ignominia, y hemos de soportar, porque los Mandos militares lo permiten, que escupa sobre nuestras Hojas de Servicios (y las suyas), sobre nuestros ideales, sentimientos, Historia..., sin que a usted, encantada de haberse conocido, le importe una higa, ardite, rábano o pepino el daño que pueda hacer a tantos españoles.

España es un país extraño. Al asistir en Barcelona a la misa por Franco y José Antonio en este último 20 de noviembre, he comprobado el espectacular éxito de la apisonadora zapatera. Un par de centenares mal contados oímos misa en la Iglesia de la Merced, aquella que destruyeron los suyos en julio de 1936 y que se reconstruyó muy poco después de acabada la guerra, habiéndose reinstalado la Virgen Patrona de Cataluña que había sido derribada de la cúpula de la iglesia. Hoy, los homínidos y los androides campan por sus respetos encaramados en el poder...

No puede España soportar por mucho más tiempo a tanta piraña. A lo largo de la Historia, ha salido de situaciones que parecían de muerte por enfermedad o por suicidio, incluso cuando el enemigo estaba dentro; sin embargo, observamos que el actual horizonte, con tanta cobardía instalada en las instituciones, incluida la que usted manipula a su antojo, nos hace temer que, por nuestros propios pecados, estamos abandonados de la mano de Dios y que ya empezamos a rozar el fin de nuestra Historia.

Mientras se hace fotos con los soldados que se divierten haciendo el ganso como si la fotografiada fuera una cabaretera de visita al regimiento; mientras hace la inútil sideral en temas como el "Alakrana", ya sabe, el pesquero sin bandera; mientras se saca leyes del flequillo para encabronar la Carrera Militar, usted aun tiene tiempo para empujar al Mando sumiso para que destruya hoy una vidriera, al día siguiente un escudo de España que las ratas aborrecen, otro día arrasarán una Cruz, una lápida que recuerde a mártires que fabricaron los suyos, o algún cementerio que molesta...; se cambiarán los libros, las enciclopedias, y en las escuelas, además de enseñar a masturbarse a los niños, ejercicio de indudable sabor progresista, se les envenenará con mentiras sus pobres cerebros... 

Usted no leerá esta carta, pero puede tener la completa seguridad de que va a correr por Internet como lo que en esta tierra llaman "correcamas", que a mucha pezuña política va a chamuscar. Y no me lance a los jueces por culpa de esta carta, porque ya sabe que al rey, a la Bandera o al Himno Nacional se les puede insultar por aquello de la sacrosanta libertad de expresión, y yo no la insulto, sólo valoro su siniestro paso por encima del cadáver de España. En todo caso, si tiene ese capricho, hable con ese amiguete que entiende de soluciones finales tipo "Paracuellos".

Sólo me queda, para despedirme, no mandarla al infierno como me lo pide el cuerpo, porque tratándose de una mujer (ya sabe, la educación "franquista", etc, etc...) me lo impide, sencillamente la mandaré a hacer compañía a Moratinos en el Limbo, lugar que se cerró hace tiempo pero que por obvias razones tuvo que abrirse para instalar a esa lumbrera apagada de la presunta diplomacia.

Jesús Flores Thies

Coronel de Artillería-retirado

Barcelona 

345
comentarios
1 mescaler, día

Jesús Flores Thies nació en Málaga en 1931. Militar de carrera, escribió una buena cantidad de guiones para cómics, destacando su labor en la serie Delta 99, junto a Carlos Gimenez. Sus historias también aparecieron en la revista Creepy ilustradas por Santiago Martín Salvador (VOLVIERON POR ÉL, EL INGRATO) Amador García (MUÑECAS ROTAS) o Javier Santonja (EL METRO) http://www.ciencia-ficcion.com/comics/delta99.htm Por lo que se ve, Flores Thies continúa en el mundo de la historieta...

2 Oswald, día

Acollonante lo del "liberal"-capitalista Lead ayer en respuesta a Mescaler: si Wall Mart abusa de sus trabajadores mejicanos la culpa es del Estado mejicano por no aplicar sus leyes laborales. ¿Pero no habíamos quedado en que el Estado no tiene que intervenir en la economía y en las relaciones contractuales (incluidas las laborales) entre particulares?

3 alruga, día

Defensa espera acabar con todos los vestigios franquistas antes de febrero El Plural La imagen de los andamios sobre el Cuartel General del Ejército del Aire, en Moncloa, Madrid, ha vuelto a poner de relieve lo complicado que está resultando librarse de los vestigios franquistas que la dictadura fascista dejó en España durante casi 40 años de existencia. Especialmente para el Ministerio de Defensa que, como es lógico, es quien más trabajo tenía por delante con la Ley de Memoria Histórica. Sin embargo, más de dos años después, apenas quedan monumentos dedicados al dictador y sus cómplices.

4 jjvr, día

alruga, los vestigios de tú inteligencia han desaparecido hace siglos, para tal labor no se necesitaron andamios, solo hizo falta que estornudaras.

5 jjvr, día

El bueno de Mezcalero, tan aficionado a pedir que le expliquen algo "seriamente" como a que se rebatan sus afirmaciones, por muy estúpidas que sean, despacha con una gracieta "leninista" la carta de Flores Thies. Por lo que se ve, no se ha dado un paseo por la red para comprobar la difusión de la carta. Por lo que se ve también, sigue en la total inopia. Me pregunto cual será el juicio sobre la carta, de la otra "personalidad" suya que pasta por aquí. Un saludo y hasta + tarde

6 alruga, día

Ruido de fondo Los dueños del balón Había niños que después de Reyes se bajaban a la plaza con el balón que les habían echado, y jugábamos todos. Algunos se convertían en pequeños tiranos. Se tenía que jugar a lo que ellos decían. Los equipos por ejemplo los hacían ellos, y si a mitad del partido se les contradecía en un penalti o en una falta, se marchaban con el balón a casa y nos dejaban a todos colgados. Había reglas claras, pero ellos se arrogaban el derecho de modificarlas durante el juego si se veían perjudicados por ellas. Tenían poder y lo sabían. Y lo usaban. Pienso mucho en el comportamiento de aquellos niños mimados cuando veo en la prensa algún tráiler de esa película de suspense que está a punto de estrenarse titulada “El fallo del Estatut”. En el último tráiler que he visto salía el término nación aplicado solamente a España. Entonces iba Montilla y enviaba una carta a 200 entidades catalanas para reclamar una respuesta unitaria contra el fallo. Y justo en ese momento salía Alfonso Guerra y decía que los políticos catalanes estaban en la estratosfera. Era súper emocionante. A mí el Constitucional no me parece sagrado. Ni la Constitución tampoco. Ni España. Ni Catalunya. Ni el Estatut. El juego en cambio sí me lo parece. Cualquier juego. Y más que el juego, ese momento solemne en el que los jugadores aceptan las condiciones y se disponen a jugar. Era entonces, pensaba yo, cuando los dueños del balón tendrían que haber impuesto sus condiciones, no a la mitad del partido, cuando les hacían falta o les pitaban penalti. Los estoy viendo enfadarse, ponerse el balón bajo el brazo, subirse a casa de morros y dejarnos a todos tirados. Qué tramposos. Público. Antonio Orejudo

7 Hegemon1, día

Es curioso que ladren algunos con eso de que el ejercito aún tiene vestigios franquistas. Después de 30 años de régimen sociata y progre todavía se inventan patrañas como esa para poder seguir actuando, ya sabemos todos de qué manera. Aún quedan militares decentes que no se colmulgan con el nuevo régimen. No se han cambiado de collar. Y es que lo más preocupante de estos miserables es que aún, las cloacas del Estado no son suficientes para dominra, aún, a la sociedad. Gritan y patalean los mismos que han creado el GAL, los del chivatazo, los del 11M y la versión oficial...¡¡efectivamente!!...hay que acabar con todo aquello que huela a eso, a corrupción sociata, no a franquismo en el ejército y en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

8 mescaler, día

#5 No me ha dado tiempo, he estado entretenido hojeando la web del ex militar: http://www.elimplacable.es Os la recomiendo, no tiene desperdicio. Especialmente divertida la viñeta del personaje vestido de falangista que arremete con una GIGANTESCA pluma (¿posible símbolo fálico?) contra unos bichos que me imagino que son enemigos de España (el tamaño me impide apreciarlo).

9 sinrocom, día

1 Y tu, mesca? ?en que mundo continuas? Ah, en el limbo, que como dice nuestro querido y respetado coronel Flores, se abrio de nuevo, para moratinos y sus plebellos, entre los que tu ocupas un lugar de soldado raso chusquero.

10 sinrocom, día

vaya hombre, sus plebeyos... el mesca

11 Hegemon1, día

Independientemente de la trayectoria del coronel retirado, ¿hay algo incorrecto en la famosa carta? A ver si vais a meter la pata como con Terchst y la supuesta agresión que al final tiene detenido y todo.... Como siempre, se va a humillar y anular al argumentador ante la imposibilidad de rebatir los argumentos....

12 mescaler, día

"Plebeyos", sinro. Me temo que no tienes mucha idea de asuntos militares, porque no se puede ser "soldado raso chusquero". chusquero. 1. adj. coloq. Dicho de un suboficial o de un oficial del Ejército: Que ha ascendido desde soldado raso. Os dejo, majetes, que luego dicen que escribo mucho. Además, me resulta extraño que todavía no me hayan borrado nada.

13 mescaler, día

No hay "argumentos" en la carta, Hege. Es sólo una sucesión de descalificaciones.

14 Hegemon1, día

13# Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano...¿Cuáles? ¿Puedes contraargumentar o te limitas a lo de siempre?

15 manuelp, día

# 2 Oswald Bajo el socialismo, desde luego, el Gobierno es totalitario, y no hay nada fuera de su esfera y de su jurisdicción. Pero en la economía de mercado la principal tarea del Gobierno es proteger el aceitado funcionamiento de la economía de mercado contra el fraude y la violencia que provengan de adentro o de fuera del país. http://mises.org/Community/blogs/rodrigodiaz/archive/2009/07/13/seis-conferencias-dictadas-por-el-profesor-ludwig-von-mises-en-buenos-aires-argentina-en-1959-intervencionismo.aspx

16 et_rusk, día

Veo que a los sociatas los duele esta carta y esto esta bien :-) Pero tened esperanza, en Europa Central, en Rusia, en China los comunistas durante los decenios intentaban de "limpiar" la memoria de pueblo pero todo esta resurgiendo de nuevo.

17 Hegemon1, día

Todos los totalitarios, de izquierdas o de derechas, saben que dominar el jército es esencial. Ahora lo atacan, lo persiguen, lo ningunean y reducen su presupuesto sólo para poder dominarlo. Los "pacifistas progres" saben qué es un instrumento del poder. ¿Acaso el comunismo es o fué alguna vez pacifista?....¡¡jamás!!..va en contra de su ideario...

18 sigoempe, día

NO se si lo de la masonería de hoy en el articulo de PIo Moa va por mi (no lo creo). Que hay que movilizarse ?. Eso esta claro, pero ¿como?. Yo me manifeste en Antequera (Malaga) con 15 años, hicimos una sentada en el "arco de Granada" en protesta por la futura LOGSE colapsamos todo el trafico de antequera y nos mandaron a los antidisturbios.No nos surraron porque los dos mandos policiales que nos enviaron parecian nuestros padres por como nos hablaron. Todos los profesores nos apoyaron, pero lo que nos extraño es que los que mas nos apoyaron eran los que creiamos que eran de "derechas" y sin embargo nos sorprendio muchisimo que el director del INstintuto , hoy alcalde de esta localidad , don Ricardo Millan, muy socialista el, nos dijo que podía expulsarnos. Nos dejó de piedra el "amigo" como el se nos vendía.

19 sigoempe, día

Que vivimos en una dictadura encubierta , yo lo vengo denunciando desde hace un par de años aquí. ¿Como es posible que a un don nadie como yo le puedan controlar los telefonos de esta manera? Si a mi se me hace se debe estar haciendo por sistema, a todos los que escribimos aquí o por algún motivo nos hemos señalado como enemigos de la dictadura. Yo me he querido adscribir a Denaes, derecho a vivir , peones negros etc.... y en todos sitios me encuentro lo mismo. Yo soy un analfabeto que no puede ni vivir en su pueblo, como voy yo a montar un tinglado si estoy aislado, si no encuentro a nadie con quien montar nada. Ya dije que envie correos a las direcciones de correo que se me dio desde aquí con la divulgación del manifiesto de don PIo. Nadie me respondio, respito nadie.

20 alruga, día

Jesús Flores Thies Coronel de Artillería-retirado retirado.....osea que no pinta nada...como su carta...con una difusion en cuatro foros de cuatro gatos.... osea que dichos simbolos se retiraran del espacio publico y punto ...la vidriera se queda al final por su valor artistico ...hasta que alguien la parta de una pedrada :-))))))))))))))

21 sigoempe, día

Aquí se nos pide que nos movilicemos, pero yo no puedo comprender como desde ningún medio , incluso este. Se intenta desmontar la gran mentira. Aquí en mi pueblo soy un facha de mierda, con mucha gente que cualquier día ...... Pues bien estos infelices me odian porque odian a la gente del Franquismo. Pero resulta que yo como los demas lo que denunciamos es precisamente a esos franquistas que hoy nos roban desde el socialismo. ¿Tan dificil es poner todos los días una pequeña lista con los cargos socialistas (congreso, diputaciones, concejerias, sindicatos etc)que vienen del franquismo? ¿Tan dificil es tirar de la manta? ¿ o es que no interesa?

22 egarense, día

#1 mescalero... ¡Y luego se las da de neutral! Yo no soy del PSOE, no soy del PP... (Yo no tengo padre, yo no tengo madre, yo no tengo nadie que me quiera a mi... como la canción vamos) Y el caso es que no se limita a decir. Ese hombre está equivocado. No es verdad que derribaron la Iglesia que citaba el caballero. La tiparraca es una gran ministra. ¿Por qué dice esto ese hombre? No, él se limita a meter sus grandes apéndice nasales en casa ajena, la web del señor, para ver por donde puede meter la cuchara. Mescalero tú no eres mejor que NsIbero, tú no eres mejor que Hitler, tú no eres mejor que Stalin. Tú eres puro desecho...

23 egarense, día

#21 sigoempe... Empiezo a pensar que se acabó el tiempo de las movilizaciones y las zarandajas, duro y a la cabeza...

24 sigoempe, día

Egarense. Pero si todo es un engaño? ¿porque no desmontar ese engaño, no lo comprendo? Yo he tenido que oir como me han dicho que soy un facha de mierda, por personas que luego votan a politicos que son los veneficiarios del Franquismo. ¿Tan dificil es sacar una lista con todos los cargos socialistas, nacionalistas y sindicalistas de su pasado como franquistas? POr dios tan dificil es ?

25 egarense, día

#24 sigoempe... Para gente que tiene ciertos principios entrar en la web de una persona para buscar elementos con que ridiculizarlo en aras a rebatir un escrito suyo es mucho más ofensivo que una amenaza. Para gente que tiene ciertos principios "eso" no es una persona...

26 sigoempe, día

No lo he entendido. Para los Españoles que no tragamos con la gran mentira del Psoe hubiera sido muy importante haber tenido este arma para defendernos y para abrirle los ojos a mas de uno. Yo creo que en este pais semianalfabeto en lugar de un manifiesto politico debería haber sacado Pio un listado con cargos socialistas y con los cargos que ellos mismos o sus familias tuvieron en el franquismo. ¿Tan dificil es?

27 antodasa, día

Sobre mahometanismo también les recomiendo La yijad en Eurabia.

28 alterego, día

Lo que yo he podido comprobar de primera mano es que la Chacón se ha cargado la sanidad militar. Mi padre es también coronel retirado (así que según alruga no pinta nada, porque los retirados no sirven para nada) y es victima de la sanidad militar de la Chacón. Por ejemplo, para el Hospital Militar Gomez Ulla de Madrid, la Chacón tiene disponible por la noche una ambulancia para todo Madrid, así que si llamas a urgencias la ambulancia va a buscar al paciente ... cuando pueda. La última vez que llamamos la ambulancia tardó 4 horas en llegar y, según nos dijo el conductor, habian tardado menos porque venían de un viaje en balde, cuando llegaron el paciente ya se había muerto. Estos son los servicios sociales de los que presume ZP.

29 egarense, día

#26 sigoempe... No iba por usted, estaba pensando en otra cosa, disculpe. Sobre lo que usted dice, sólo hay que seguir una pauta. Si cree que a ellos eso no les va a gustar, es que es bueno...

30 sigoempe, día

Egarense. Por eso no lo entendía, perdone. Otra cosa le acabo de enviar un correo , por favor lealo

31 Oswald, día

Manuelp (15): entonces ¿tiene o no tiene que intervenir el Estado en la economía?, a ver si se aclaran de una vez ustedes los "liberales".

32 sigoempe, día

Alterego. Con el derroche de estos chorizos , no se preocupe que dentro de unos meses no habra dinero ni para el gasoil de la ambulancia.

33 manuelp, día

# 31 Oswald Si lee la cita de Mises, verá que , desde el momento que el Estado es el que protege a la economia de mercado contra el fraude y la violencia, está claro que interviene en ella (en la Economia). Pero, quizás usted opine que dicha intervención del Estado tiene que ser en otros aspectos de la economia. Me parece que los ¿qué es usted?, están igual de poco aclarados que los "liberales".

34 Hegemon1, día

20# Foros de 4 gatos donde tú escribes esos panfletos totalitarios de un presunto diario como Público u otro proetarra como Gara. Esa carta del coronel "retirado" hace mucho daño..."ladran luego cabalgamos"

35 egarense, día

#33 manuelp... Ni liberales ni anti-liberales, la economía está en manos de los banqueros internacionales y los Estados también. No hay ninguna diferencia. Los Estados están formados al menos en los países de Occidente por empleados a sueldo de estos, y no hay más...

36 Hegemon1, día

31# Owald: Creo que varias veces hemos aclarado esa cuestión. El Gobierno como mucho debe regular y molestar lo menos posible en el mercado y en la vida de los ciudadanos. El Gobierno, por poner un ejemplo, es como la empresa gestora de una autopista. Si cobra mucho por los peajes o hace un mal servicio de mantenimiento y cuando nieva no hace sus funciones para que la gente pase libremente por la carretera y pueda circular facilemnte de un lado a otro llega el colapso, la incomodidad, en nuestro caso la pobreza. Si el Gobierno REGULA y manetiene bien la carretra, la mejora, la hace más grande y cómo da para que los ciudadanos podamos circular hacia donde queramos no donde nos diga el gobierno, todo irá mucho mejor. Pero si encima de cobrarme poniendome peajes cada 10 kilómetros en vez de cada 100 o más, el viaje se hace pesado, molesto y poco rentable.... Es muy fácil....menos Gobierno significa que nos deje en paz y que se limita a hacer sus funciones y dejar a los demás de molestarnos.

37 antodasa, día

Buenos días nos de Dios. [...] muchos prefieren [...] el descubrimiento de la masonería detrás de cada movimiento político del mundo a derecha o a izquierda Una cosa no quita la otra, son todas acciones complementarias. La rebelión cívica, la creación de asociaciones, etc... son muchas de las acciones que hay que llevar a cabo, así como el análisis y el conocimiento de todo lo concerniente a esta guerra: el estudio del enemigo. Señor Moa, usted sigue viendo las cosas o blancas o negras, para usted la escala de grises no existe (no digamos toda la gama cromática). No se trata de ver conspiraciones masónicas en todos sitios ni de chácharas gimoteantes, se trata de verlas allá donde las haya. Otra cosa es volver la cara, taparse los ojos o meter la cabeza bajo tierra, como usted hace, para decir o insinuar que las conspiraciones o no existen o es irrelevante su estudio y conocimiento (el origen, la causa, la motivación, el móvil de lo que pasa, con todas sus circunstancias, variaciones y factores), descalificando de paso a los que no ven el asunto como usted lo ve. Y para chácharas gimoteantes sus manías y sus definiciones sobre extrema derecha. Yo creo que sería interesante para todos los participantes de esta bitácora que usted respondiera a todas las preguntas que yo le hacía hace unas entradas, porque usted solo respondió sesgadamente cuando sabe perfectamente que se trataba de responder a todas para que de una vez nos revelara claramente su posición al respecto. De su definición de "extrema derecha" le puedo decir resumidamente (lamento no tener el tiempo que sin duda merece la explicación, pero es que sencillamente no lo tengo; mis disculpas) que es tan precisa y exhaustiva que yo creo que en España según usted deben existir dos personas o dos personas y media que son de extrema derecha según usted, y para esas dos o dos y media personas se toma usted tanta molestia en lugar de dedicar los recursos a soltar estopa por donde realmente hay que soltarla. O eso o lo que usted quiere entender por "extrema derecha" lo ha definido bastante deficientemente. Del poco tiempo que tengo para leerle a usted concluyo cada vez mas que definitivamente tiene usted mucho que mejorar a la hora analizar y sintetizar en ciertos temas. Creo que es usted muy bueno para la historia y estoy de acuerdo con usted en muchas cosas, al mismo tiempo que aprendo muchas cosas de usted, pero lamento decir que en otras cosas, en las mas fáciles, usted yerra el tiro estrepitosamente. Saludos cordiales y pido disculpas por adelantado por no poder responder a las posibles réplicas. Que Dios los bendiga.

38 alterego, día

Oswald, lo que tiene que hacer el estado es dejar a la economía ... pero hacer que se cumplan las leyes. Como dijo en una ocasión Pizarro (el fichaje estrella de Rajoy que luego ha dejado en el banquillo) para que la economía funcione sólo es necesario que funcione la justicia. No estoy de acuerdo con manuelp, luchar contra el fraude, la violencia, el robo,... no es intervenir en la economía, ningún sistema económico se puede basar en esos supuestos.

39 Hegemon1, día

35# Egarense: ¿Y a quién porpones tú para sutituir a los banqueros?.... Prefiero ser un empleado a sueldo pero libre de elegir y hacer lo que quiera y tener alternativas para mejorar, si me da la gana,a que me obliguen al ostracismo toda mi pu. vida por imposiciones de gobiernos o sociedades totalitarias.

40 Hegemon1, día

Alterego: El mercado y la sociedad está formado por personas, individuos, entidades que pagan unos impuestos para que el Gobierno, que es el que tiene capacidad para llevarlos a cabo de forma imparcial y con "garantías" porque se le paga por ello y se le da la responsabilidda para ello, debe controlar y eliminar los impedimentos para que fluya libremente la libertad (valga la expresión). No ser un obstáculo más en el camino.

41 Hegemon1, día

El intervencionismo es típico y común en aquellos sociedades o gobiernos poco capacitados, demagogos y populistas. El reto está en hacer cumplir las leyes esenciales y necesarias para que se pueda vivir, no vivir para cumplir leyes. El exceso de leyes y prohibiciones, como hace el Gobierno de ZP Ibn Beam, representa la incapacidad, la incopetencia la mediocridad.

42 manuelp, día

# 35 egarense ¿Y si no hay liberales ni antiliberales?, ¿que es lo que hay?, esos "banqueros internacionales" ¿que principios y métodos aplican a la economía?, ¿tirar un dado a ver lo que sale?.

43 Oswald, día

Manuelp, Hegemon1: ¿Debe el estado abstenerse de actuar y de regular allá donde los particulares contratan libremente?, si un empresario y un trabajador pactan libremente que éste trabaje 70 horas semanales a cambio de 200 € mensuales ¿el Estado debe abstenerse y permitirlo por respeto a la "libertad" de los contratantes?, ¿debería eliminarse del código civil la prohibición de las claúsulas leoninas en los contratos? Estoy cansado de leer en este medio que la culpa de la crisis financiera es de los Bancos centrales públicos, no por su errónea intervención en el mercado financiero, sino simplemente por su intervención, es decir, que los liberales ortodoxos condenan directamente la intervención estatal (como si los bancos privados tuvieran un papel secundario en ese mercado), no una intervención errónea. Es como defender la supresión de la policía y la judicatura estatales porque hay algunos jueces y policías ineptos y corruptos...puro anarquismo, pura defensa de la ley de la selva esto del "liberalismo".

44 egarense, día

#39 Hegemon1 Es que esos no se sustituyen como usted cree, y por cierto, si disfruta de esa "libertad" que dice, es porque ellos así lo han decidido, cuando decidan otra cosa, se acabará esa "libertad" o incluso su vida...

45 egarense, día

#42 manuelp... Bancos Centrales y Sistema de Reserva Fraccionaria. Tener la potestad de crear el dinero. Y a partir de ahí, como dijeron ellos mismos: “Déjenme emitir y controlar el dinero de una nación y no me importará quién haga las leyes” (Amschel Mayer Rothschild)

46 Hegemon1, día

43# Oswald: "si un empresario y un trabajador pactan libremente que éste trabaje 70 horas semanales a cambio de 200 € mensuales ¿el Estado debe abstenerse y permitirlo por respeto a la "libertad" de los contratantes?" Sin duda el Estado no pinta nada en lo que tú mismo has llamado un pacto libre. Yo trabajé 4 meses gratis, no me pagaban nada de prácticas, mis 8 horas con lluvia, frío en ekl puerto de Gijón y lo hice libremente sabiendo que eso me ayudaría a mejorrar mi CV y encontrar un trabajo mejor ¿Quién es el Estado o tú para j.oderme y decir en qué o en que no debo trabajar? Yo solito tengo capacidad de decisión para saber lo que me conviene o no, nadie más. ¿Qué son para tí las cláusulas leoninas? Yo estoy harto de escuchar que la culpa de la crisis son de aquellos en la que nada tiene que ver y sin embargo los que con desfachatez se atreven a acusar a los demás de sus desmanes son a su vez los que se atreven a dar soluciones...HARTO....

47 manuelp, día

# 43 Oswald Oiga está muy bien preguntar, pero ¿porque no expone usted su alternativa alguna vez?. Según usted, el Estado ¿debe fijar los salarios? ¿y los precios?. En cuanto a la crisis financiera, lo que se achaca a los bancos centrales es haber provocado una burbuja crediticia por haber fijado un tipo de interés demasiado bajo.

48 manuelp, día

# 45 egarense Entonces es Intervencionismo y por tanto Antiliberalismo. Así que no venga con que es todo lo mismo.

49 Hegemon1, día

Querido Egarense: La diferencia es que yo creo en mi libertad e intento ejercerla. Tego mis limitaciones pero en eso consiste la libertad en mejorar y eliminar limitaciones por uno mismo, si se quiere. Usted espera a que alguien, no se quién concretamente, haga por usted lo que usted debería hacer por si mismo. En vez de ejercer la libertad espera a que alguien le empuje y se la busque. Yo no.

50 Hegemon1, día

45# Egarense: Parte usted de una premisa falsa: La Banco o el sistema financiero no es un mercado libre....desde ahí se puede empezar a comprender muchas cosas (Alberto Recarte)

51 Hegemon1, día

Oswald: ¿Cómo se puede calificar al liberalismo de salvaje, "Ley de la selva", cuando es la doctrina que más utiliza y se apoya en la razón, en la racionalidad? Le puedo asegurar que el liberalismo huye de la "Ley de la selva"...es precisamente el orden, la aplicación de la justicia y la ley lo que debe funcionar según el liberalismo, muy lejos del salvajismo que usted pregona. Y le recuerdo que incluso en la Selva existe un equilibrio, un orden para que subsitan los miembros que la componen.

52 Oswald, día

Tiene razón, hegemon1: ¡viva la esclavitud! (siempre que el esclavo la acepte libremente, claro, e independientemente de que sea, hombre, niño, anciano o mujer embarazada). Manuelp, la alternativa existe en Occidente desde hace al menos 65 años: economía social de mercado o economía mixta, en la que, sí, por supuesto, el Estado, por un básico sentido de justicia (valor superior a la "libertad", sobre todo en las desiguales relaciones entre empresario y trabajador), establece unas condiciones laborales y de seguridad social mínimas para todos los trabajadores.

53 Hegemon1, día

52# Oswald: Yo no me considero un esclavo. Decido si me conviene o no. ¿A usted se lo deben dar todo masticado o puede masticar pos si sólo? ¿Es un esclavo de alguien para que pueda vivir? Yo soy libre de formarme como quiera no como diga usted o un Gobierno despótico. Hay muchas clases de esclavitud, aunque algunas no lo parezcan, son más duras que las que lo parecen.

54 Hegemon1, día

52# Oswald: ¿Y según usted cómo deben ser esas relaciones para que un empresario y un trabajador sean iguales?...¿desempeñan las mismas funciones un empresario que un trabajador? ¿Quién tiene mayor responsabilidad? ¿Quién es usted para dictar las normas en una empresa si ya están establecidas entre patrón y trabajador buscando el beneficio mutuo por el libre consenso entre ambos? ¿Se da cuenta que pregona el totalitarismo?

55 manuelp, día

# 52 Oswald Me temo que es excesivamente difuso el concepto que usted expone. De todas formas, por lo que dice, está de acuerdo con un salario minimo obligatorio y un sistema obligatorio de seguridad social, si quiere-dada la vastedad y complejidad de los temas- empezamos por lo de los salarios minimos. le propongo que refute la tesis "liberal" del articulo siguiente. Lo primero que ocurre cuando, por ejemplo, se promulga una ley en virtud de la cual no se pagará a nadie menos de treinta dólares por una semana laboral de cuarenta y ocho horas, es que nadie cuyo trabajo no sea valorado en esa cifra por un empresario volverá a encontrar empleo. No se puede sobrevalorar en una cantidad determinada el trabajo de un obrero en el mercado laboral por el mero hecho de haber convertido en ilegal su colocación por cantidad inferior. Lo único que se consigue es privarle del derecho a ganar lo que su capacidad y empleo le permitirían, mientras se impide a la comunidad beneficiarse de los modestos servicios que aquél es capaz de rendir. En una palabra, se sustituye el salario bajo por el paro. Se causa un mal general, sin compensación equivalente. La única excepción se registra cuando un grupo de obreros recibe un salario efectivamente por debajo de su valor en el mercado. Esto puede ocurrir sólo en circunstancias o lugares especiales donde las fuerzas de la competencia no funcionen libre o adecuadamente; pero casi todos estos casos especiales podrían remediarse con igual efectividad, más flexiblemente y con menor daño potencial, a través del actuar de los sindicatos. http://www.liberalismo.org/articulo/161/114/leyes/salario/minimo/

56 26pepe, día

Excelente la carta, pero adolece de la quejumbrosidad típica de la derecha española: “Oigo patria tu aflicción y escucho el triste lamento de que están tocando a muerto la campana y el galpón”. Una tacha de la derecha es lamentarse y la carta es un lamento; poco eficaz: Con un aria de Verdi solo consigues que el asesino suelte una lágrima antes de apretar el gatillo. La carta, como tal impecable, está escrita en lenguaje directo pero sofá (había escrito soft y el Word lo ha convertido en sofá: es justo). Esa carta podría publicarse aquí, en este blog, y no habría “Comentario eliminado por los moderadores”. Para que fuera eficaz, haría falta una carta de igual fondo pero con distintas formas, vergonzante para la receptora, lo de Rubianes y tal, pero a lo crudo, con especificación de delitos cometidos por esta izquierda asesina, que son muchos y día a día. Pero sobre todo la carta adolece de su aislamiento. Escrita por un militar retirado es un disparo al aire, no un trueno. La corroboración de firmas por una parte importante del Estamento de Mandos, éso si que la haría fuerte, más que endurecer el verbo, que se puede, con esta gachona fíjate, inagotable; pero la firma al pie de capitanes parriba en activo: éso, si sería otra cosa. Rápidamente los repartíos (*) que aquí habitan se lanzan a trabajar (por eso cobran, eh, que quede claro, esta gente no está aquí por amor al arte) y empiezan las notas biográficas de su autor, a tratar de rebajarlo, cumpliendo instrucciones de sus jefes (Moa todo esto lo sabe bien y los tiene fichados), y a desviar la atención de una carta por lo demás magnífica (si no fuera lloricona). Inciso: A los repartíos hay que constestarles pero no de forma directa. No establecer pugilatos con Melero Guasa II, el famoso Verrugas, porque entonces les suben el sueldo. La frescura y espontaneidad de Perita, y solo pongo un ejemplo, es excelente para eso. Pero entre nosotros; va; no con esa gente, no, que les pagan un plus por cada post directo que reciban. Esa es al menos mi opinión. Y no dejo la carta. El estamento militar está a la quiebra. Alguien en Europa les dice que eso es lo que hay. Y ellos se lo creen o quieren creérselo. EE UU igual: que obedezcan a la Chacona. Se puede obedecer y a la vez ponerle las peras al cuarto, pero hay que sacrificar gente. Y es un estamento, el militar, muy comodón para hacerlo. El ejército sin guerras no es nada. Una cosa que se saca entrelíneas de la Historia de España es que las guerras continuas nos agotaron, pero gracias a ella teníamos un ejército tan afilado, que sin guerras hubiera sido imposible llegar adonde llegamos. (*) En otro momento explico lo de los repartíos, si a alguien le interesa. Saludos a mis amigos Perita, sinro, egara, sherme, íbero. Sigo currando, luego vuelvo. Esto del foro engancha.

57 alruga, día

¿Es el sector público demasiado grande? Las derechas en España – tanto las de orientación conservadora como las de sensibilidad liberal- están pidiendo que se reduzca el empleo público, el cual consideran excesivo. Enfatizan que hay que disminuir el empleo público como medida de austeridad del gasto público para poder salir de la crisis y señalan que la exuberancia del sector público está ahogando a la economía, la cual exige un menor peso del sector público para poder aumentar su eficiencia. Un indicador del carácter ideológico de tales propuestas es que se presentan constantemente en los medios de información y persuasión liberales (que son la mayoría en el país), a pesar de que los datos, fácilmente accesibles, muestran que el empleo público, en lugar de ser excesivo –como proclaman- es demasiado bajo, siendo éste de los más bajos de la UE-15. Según los informes de la organización internacional del trabajo, OIT, y de la Agencia de recogida de datos de la UE, Eurostat, el porcentaje de población adulta que trabaja en el sector público en España es sólo 9.47%, uno de los porcentajes más bajos de la UE-15. El promedio de la UE-15 es 16.1% y en Suecia y Dinamarca (dos de los países con mayor eficiencia económica) es 21.12% y 26.24% respectivamente. A pesar de ello, las derechas continúan insistiendo en que el Estado (que incluye el gobierno central, más las CCAA y los municipios) es demasiado obeso y hay que adelgazarlo. La otra observación que hacen es que además de ser demasiado grande el empleo público está creciendo desmesuradamente. De nuevo, los datos no apoyan tales proclamas. El porcentaje de personas adultas ocupadas en el sector público es bastante parecido desde el año 2000, con un ligero descenso desde el año 2005 pasando de ser un 9.63%, a un 9.47% en 2008. Ha crecido, sin embargo, en la mayoría de países de la UE-15 durante el mismo periodo. En realidad, en España el crecimiento de empleo en el sector privado ha sido mucho mas rápido y elevado que en el sector público durante el periodo 2000-2008. Una consecuencia del escaso desarrollo del empleo público es que la ciudadanía está pobremente atendida por las administraciones públicas. El número de empleados públicos por cien habitantes (6) es, de nuevo, uno de los más bajos de la UE-15, sólo superior a Portugal e Italia. Este número es 17 en Dinamarca, 13 en Finlandia y 14 en Suecia (países donde los servicios públicos y el estado del bienestar son más extensos y más desarrollados, siendo a la vez –como reconoce incluso Davos, el Vaticano del pensamiento liberal- los países con mayor competitividad y eficiencia económica. Este déficit de empleados públicos contribuye a la percepción por parte de la población de que la administración pública es rígida (rigidez es síntoma de pobreza) y poco sensible a la necesidad de los usuarios y ciudadanos. Ello ocurre en especial en los servicios donde la población tiene mayor contacto con la administración pública, tal como los servicios público del estado del bienestar (siendo sanidad uno de los sectores más afectados por la escasez de personal). La famosa masificación de los servicios públicos se basa, en gran parte, en esta escasez de empleo público. Otra propuesta que hacen las derechas es reducir los salarios de los empleados públicos, considerados también como excesivos. Como prueba de tal aseveración, tales portavoces del pensamiento conservador y liberal, muestran datos que confirman que, en general, los salarios de los empleados públicos son superiores, a los empleados en los sectores privados. Es interesante señalar que en los países nórdicos, todos ellos de tradición socialdemócrata, los niveles salariales del sector público son semejantes a los del sector privado, mientras que en los países del centro de Europa –en general, de tradición conservadora o liberal- los salarios de los empleados públicos son inferiores a los empleados privados (coincidiendo con el menor desarrollo de sus servicios públicos). En España y en otros países del sur de Europa, los salarios del sector privado son sustancialmente inferiores a los del sector público. Pero ello no se debe a que los últimos sean exuberantes (en realidad, son, por lo general, más bajos que en el resto de la UE-15), sino que los primeros –los salarios del sector privado- son excesivamente bajos, mucho más bajos que en el resto de la UE-15 (6 de cada 10 trabajadores son mileuristas). Dos últimas observaciones. Las derechas están subrayando que lo que ellas llaman excesivamente abultado sector público está obstaculizando el desarrollo económico del país y muy en especial su eficiencia económica. Como he indicado anteriormente, los países considerados más eficientes en Europa son los países con mayor empleo público. Pero, lo que es más importante es que la calidad de vida de la ciudadanía es mayor en aquellos países con una elevada extensión de los servicios públicos del estado del bienestar que en los que tienen su sector público escasamente desarrollado. La otra observación es que, en contra de lo que las derechas están diciendo, la delegación de responsabilidades públicas a las CCAA, no ha significado, en general, un “exuberante” crecimiento del sector público. La delegación de responsabilidad ha tomado lugar predominantemente en los servicios públicos del estado del bienestar (donde el empleo no ha crecido). Lo que ha ocurrido ha sido un cambio en la autoridad responsable en su gestión. El enorme déficit de los sectores públicos lo administran ahora las CCAA, en lugar del Gobierno central. Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

58 Oswald, día

Según Hegemon1, defender la legislación laboral que establece unas condiciones mínimas de trabajo para todos los trabajadores equivale a ¡¡¡defender el totalitarismo!!!...¡y luego se mosquean cuando les llaman ultraliberales!

59 egarense, día

#57 alruga... Hay que tener valor para poner cosas de Vicente Navarro, o uno es idiota directamente, o vive en el mundo de Orwell o las dos cosas...

60 1132CPCF, día

Federico a las 7, Efectos del Temporal Es la Mañana de Federico

61 sigoempe, día

Dice PIo MOa hoy: Bien. Contra un gobierno ilegítimo como el actual es legítima la violencia, pues de no ser así viviríamos eternamente bajo el despotismo. Pero que sea legítima no significa que sea siempre acertada, y menos en circunstancias como las actuales, cuando vivimos en una involución no concluida, en la que siguen existiendo elementos importantes de libertad. ¿Nos incita don Pio a una lucha armada contra el Psoe franquista?

62 Hegemon1, día

58# Oswald: ¿Como liberal me opongo yo a una legislación laboral para establecer uans condiciones mínimas en el trabajo?...¿Cómo de mínimas? ¿Acaso el liberalismo, que pregona la libertad del individo se opone a su bienesetar y mejora de las condiciones en las que trabaja o vive? Si piensa usted así no entiende nada del liberalismo. Otro como el Alruga que está encantado de que le hagan todo por él. El Papá Estado se debe comer todo lo establecido como si no hubiera precedentes de cómo el Estado es un fracaso como empresario. Para Alruga aún el Estado no se ha comido todo, aun se debe endeudar más y empobrecernos aún más. Le pido que como le encanta que le suban los impuestos pague también los míos.

63 1132CPCF, día

EL OBISPO, SIN EMBARGO, ES APOYADO POR LOS FELIGRESES Dimisiones masivas en la curia de San Sebastián tras la llegada de Munilla La llegada de Munilla a San Sebastián ha tenido consecuencias inmediatas. En su primer día de trabajo en la Diócesis ha recibido la dimisión de gran parte de la curia, muy cercana a Uriarte. Fuentes del obispado han asegurado a LD que este procedimiento es "algo normal", aunque en realidad no lo es. http://www.libertaddigital.com/sociedad/dimisiones-masivas-en-la-curia-de-san-sebastian-tras-la-llegada-de-munilla-1276381119/

64 NsIbero, día

#61 Jajajaja, parece que si, pero con una llamada a la calma y a intentarlo con las armas que aun podemos usar antes que las físicas.

65 1132CPCF, día

Federico a las 8, lucha antiterrorista Es la Mañana de Federico

66 sigoempe, día

Nisbero. ¿Se rie? ¿Que cree que va a ocurrir cuando por fin el PSOE consiga la quiebra economica de ESpaña?

67 Perita, día

#6 Joer Alruga, ¿otra vez nos pone el post del balón?. Chacha, te repites más que la morcilla. ¿Seguro que el Antonio Orejudo ése no le pasa un sobrecito con una propinilla o argo así?, ¿o está usté directamente en nómina del pedriódico ése?. No sé qué clase de amigos habrá tenido de chico el Orejudo ése ni quiero pensar qué clase de amigos tendrá ahora. En cualquier caso le recuerdo a usté que dice el refranero popular que aunque la siembra sea voluntaria la cosecha es obligatoria. Usté verá qué anda sembrando por aquí. Lo que siembre en otros sitios no quiero ni imaginarlo, pero cosechar vamos a cosechar todos. Seguro. Entiendo que para publicar estas cosas dos veces comulgará usté a pies juntillas con todo lo que se dice ahí, pues en ese caso le recordaré que los mimaos que se suben el balón pa casa si no les gusta el partido no los puede usté distinguir por patricios y plebeyos, rojos y fachas, altos y bajos o gorditos y delgados, y a la segunda que haga eso el niño de los cojones los temás niños dejan de jugar con él. Fijo. Respecto al Estatut ése le diré que según mi opinión va a nacer muerto, que los independentistes (independentistas e independentistos), sus mayores impulsores y redactores, ya están haciendo nuevas reivindicaciones dejando al estatut ése completamente obsoleto. No, si ya hemos visto a donde se fue la gente cuando se estaba jugando en el envite el futuro de todo un pueblo. Jua, jua, jua. No. La gente corriente no le suele hacer caso a estos fundamentalistas de la política. ¿A ver pa qué?. Si resulta que no dejan que sus niños aprendan e intercambien palabras en otro idioma latino bastante similar. -Josep no se dice imaginación sino imaginació, a ver si usas el magín o te doy con la zapatilla. Desde luego que el que los periodistas publicaran aquél editorial al unísono dice mucho de la libertad de prensa que disfrutan por allí. Total que algunos ya nos habemos enseñado a leer el pedriódico entre líneas y nos fijamos más en lo que no trae que en lo que publica. http://www.telefonica.net/web2/peritta

68 kufisto, día

BB mientras haya comida en las neveras aquí no se revoluciona ni dios. las revoluciones nacen en el estómago, folks.

69 Hegemon1, día

Alruga: El problema no está en los salarios de los funcioanrios o de los cargos públicos. En España se paga bien al funcionario, sobretodo los de nivel alto. Puede ser que así sea porque las oposiciones y lo que se exige sea superior al de otros paises y así se evita que una vez formados por el Estado se marchen a lo privado, como así es en muchos casos. El problema querido Alruga es que en España el 25% de la masa laboral es publica, es decir, no producen riqueza, la chupan. ¡¡¡25%!!...eso no hay quién lo resista. Hay que mantener esos sueldazos y para eso hay que genrar riqueza...ese es el problema. ¿Cuántos funcionarios hay en Noruega y en esoe paises de "tradición socialdemócrata? Si siguieramos las consignas económicas de Navarro ahora mismo estariamos en la edad medieval. Poco nos falta por cierto.

70 Hegemon1, día

68# Kufisto: Estas equivocado....las revoluciones nacen desde el estómago...¡¡pero lleno!! Cuanto más pobre la sociedad mejor para someterla. Eso es lo que busca el PSOE.

71 1132CPCF, día

11-I-2009 El éxito de la guardia civil no exculpa a Rubalcaba EDITORIAL Lo responsable frente a ETA habría sido combatirla sin circos mediáticos que buscaban ocultar episodios mucho más deplorables en los que a los asesinos no se los perseguía con la acción policial sino que se les protegía de la misma. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-exito-de-la-guardia-civil-no-exculpa-a-rubalcaba-52720/

72 NsIbero, día

Del blog que ha puesto Moa sobre islam. Los españoles dedican muy poco esfuerzo a enterarse de lo que pasa en el mundo exterior. Respecto al conflicto árabe-israelí, hace mucho tiempo que la mayoría optó sin reservas por la condena de Israel. No siempre fue así: los más viejos recordarán, aunque se lo callen, que bajo el franquismo el joven estado de Israel pareció entre nosotros un faro de libertad y progreso, especialmente para los españoles de centro-izquierda, liberales o socialdemócratas. El franquismo fue siempre pro-árabe y antisemita. La progresía que históricamente lo ha sustituido es pro-árabe y antisemita. Se podría decir que en este aspecto el régimen político-social dominante en España sigue estando donde estaba, pero la realidad es otra y mucho peor, porque en la época franquista el enemigo de Israel era, grosso modo, el nacionalismo panárabe, nada que ver con el actual islamismo totalitario y expansionista, la yihad islamo-fascista.

73 menorqui, día

En http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1983/04/22/021.html O sea, en 1983, el grupo socialista acaba con el agravante de delito del código penal anterior -el franquista- denominado desprecio de sexo, que agravaba la pena cuando era contra una mujer.

74 Hegemon1, día

Con la autolimpieza que los curas proetarras hacen, Munilla lo tiene mucho más fácil para ordenar y "limpiar" la Iglesia vasca podrida desde hace tiempo. Vasconia es el claro ejemplo de esa España profunda antiliberal del XIX dirigida por la curia analfabeta, tradicionalista y fundamentalista. Menos mal que queda muy poco de esa Iglesia, pero queda.

75 kufisto, día

BB por cierto, completamente de acuerdo con pepón. el ejército está para guerrear, en caso contrario disolución del mismo y creación de una onegé surtidora de aspirinas, fabada litoral y omeprazol. total, si nos invade la morería (cosa que ya está en marcha de foma taimada) aquí no pega un bastonazo ni el Cid resucitado. "antes morir que matar" como dijo el ex-mini de defensita pepito bono-bus. todo muy cristianufo.

76 alruga, día

La libertad según el liberalismo La libertad del individuo frente al Estado se ha considerado el principio que en teoría ha motivado al proyecto liberal. Los partidos liberales y la Internacional Liberal (de la cual, Convergència Democràtica de Catalunya forma parte) se presentan a sí mismos como los defensores de la libertad, frente a la socialdemocracia, a la cual critican por su excesiva dependencia del Estado, asumiendo que tal dependencia limita la libertad del individuo. De tal postura los partidos liberales derivan sus propuestas culturales, políticas y económicas, desenfatizando la intervención del estado, promoviendo la privatización de las actividades económicas, sociales y culturales, y oponiéndose a su vez a políticas públicas redistributivas. Los programas de Convergencia (CDC) y de la Internacional Liberal, así como de la sección europea de tal Internacional, tipifican lo que estoy describiendo. Lo que es sorprendente es que este canto a la libertad continúe en la narrativa liberal cuando la experiencia de tal tradición política ha sido tan opuesta a su credo. Fue precisamente el intelectual más famoso de esta tradición, Milton Friedman, definido por el diario liberal estadounidense The Wall Street Journal como “el luchador por excelencia por la libertad” (17.11.06), el que defendió con mayor ahínco la enormemente represiva dictadura del General Pinochet, mostrándola como un ejemplo al resto de América Latina (ver su entrevista a la revista Times 02.02.08). En realidad, la historia de los partidos liberales en América Latina ha sido la historia de apoyos a las fuerzas más represivas de aquel continente. Un último ejemplo de ello ha sido el apoyo de la Internacional Liberal al golpe militar de Honduras nombrando nada menos que Vicepresidente de tal Internacional al golpista Micheletti que lideró el golpe que depuso al Presidente Zelaya, iniciándose una represión en el que los oponentes al gobierno Micheletti han sido asesinados, torturados, encarcelados y (el propio Presidente Zelaya) exiliados. Y, por si no fuera poco, el presidente de la Internacional Liberal visitó Honduras en apoyo del gobierno golpista, un golpe que ha sido condenado (y el gobierno Micheletti considerado ilegítimo) por todos los gobiernos de la UE. Convergencia Democràtica de Catalunya, por cierto, no ha criticado el apoyo ofrecido por la Internacional Liberal a tal gobierno ilegítimo y opresor. Tampoco se ha desvinculado de tal postura otro liberal, Mario Vargas Llosa, que continúa promoviendo su liberalismo en las páginas de El País. Todos ellos continúan callados frente a la farsa de las llamadas elecciones que se están desarrollando en Honduras en condiciones donde los partidos que se oponen al golpe son reprimidos y sus medios clausurados. ¿Dónde están los liberales de España que dicen que defienden la libertad? ¿Los han oído ustedes? ¿Cuál es la libertad que el liberalismo defiende? Todos aquellos hechos nos llevan a hacernos la pregunta ¿qué es lo que los partidos liberales entienden por libertad? Para responder a esta pregunta basta analizar cuáles son los grupos y clases sociales que se han beneficiado más de las políticas liberales. Y los análisis empíricos dan una respuesta contundente. Las clases empresariales y las rentas superiores son las que se han beneficiado más de tales políticas a costa de las clases populares. La oposición de los partidos liberales a políticas redistributivas del estado, al gasto público que refuerzan la protección social, el énfasis en la reducción de la carga fiscal (sobre todo de las rentas superiores), su hincapié en la desregulación de los mercados laborales (facilitando el despido) y toda su batería de propuestas incrementan los beneficios empresariales e incrementan los ingresos de las rentas superiores a costa de las rentas medias e inferiores. La evidencia existente en la bibliografía científica muestra claramente que a mayor fuerza tiene el liberalismo en un país, más incrementan las rentas del capital a costa de las rentas del trabajo. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en ambos lados del Atlántico durante los últimos treinta años (desde el inicio de la época liberal, con el Presidente Reagan en EE.UU. y Margaret Thatcher en Gran Bretaña). Beneficiar a las rentas superiores ha sido un objetivo de tales políticas, pues asumen que la riqueza que se crea en la cúspide se filtra a todos los demás. Fue el Presidente Reagan el que en su discurso inaugural, lo definió claramente. “Tenemos que favorecer a las rentas superiores, pues la riqueza que se crea en la cúspide se irá filtrando al resto de la sociedad”. El problema con este enunciado es que tal riqueza durante su mandato no se filtró al resto de la población. Al final de su mandato, el 5% de la población de renta superior del país vio crecer su renta un 368%. Para el 90% de la población la renta permaneció prácticamente constante, y para el 40% de la población (de ingresos inferiores), la renta descendió. El desarrollo de las políticas públicas liberales ha sido negativo para las clases populares también en Europa. Tal como he documentado en otro escrito (La silenciada causa de la crisis. Público. 19.03.09), la masa salarial y los beneficios laborales y sociales han disminuido durante el periodo liberal en Europa. Y la tasa de crecimiento económico en la UE ha sido mucho menor durante tal periodo que en el periodo 1950-1980, cuando las políticas públicas favorecieron el keynesianismo. Esta situación fue incluso más acentuada en América Latina, donde el crecimiento económico per cápita pasoó de ser un 89% durante el periodo 1960-1980 (época keynesiana) a un 9% en el periodo 1980-2000 (época liberal), consecuencia de políticas económicas liberales (promovidas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial), lo cual explica el surgimiento de gobiernos opuestos a tales políticas en la mayoría de países de aquel continente, donde tales gobiernos han sido hostilizados por los partidos liberales que, como ocurrió en Honduras, llegan incluso a liderar golpes militares en contra del cambio. ¿Es ésta la libertad que piden?

77 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

78 DeElea, día

Al final todo este rollo Liberal no es más que propaganda y frases huecas y rimbombantes. Basta observar la incapacidad para distinguir Estado de Gobierno o de disociar Estado de Socialismo-Marxismo (detritus éste del racionalismo ilustrado y liberal) para darse cuenta de que detrás de tanta palabrería inútil no hay nada más que propaganda y demagogia con el único objetivo aparente de confundir. Recuerdan cuando se proponía, así, en general, una vuelta a los “Principios” y a los “Valores” bien pues prueben a concretar cuales son esos principios y eso valores en concreto y descubrirán que a la sombra de esa ideología todos los Principios y Valores que realmente lo son, por Tradición y sentido, no solo histórico, sino simplemente común, se convierten o bien en Autoritarios o bien en dogmáticos-totalitarios. Pero no por las cualidades intrínsecas de cada uno de esos principios y valores por separado, sino, en lo que como Principios y Valores representan. Solo parecen tener Idolatrado y dogmatizado uno, pero no por lo que representa en su justa y real medida sino como escusa para poder desacreditar y vaciar a todos los demás de su contenido: La “Libertad”. Vendrá alguno a decir: pues oiga yo si tengo principios y valores y tal y tal y todo eso… Y yo no digo que usted, fulano de tal no tenga principios, yo lo que digo es, que el Liberalismo no los tiene, pues los principios son fuente de Autoridad y el Liberalismo es Antiautoritario por naturaleza…… Solo y simplemente basta darse cuenta de esto, para empezar a otear la realidad de la moto que quiere vendérsenos desde su justa perspectiva.

79 menorqui, día

Para los de la justicia, Anaximandro de Mileto, sobre la justicia:"en aquello de lo que vienen los seres al nacer, en eso mismo vienen a parar en su destrucción, en ello les sucede lo que es necesario; pues así se hace la justicia y así se repara para todos la injusticia, según la razón del paso del tiempo."

80 Perita, día

26Pepe debe de ser usté un hombre de acción y no de reflexión. Pues sepa que se cazan mejor con miel que con hiel. Ahora que si lo que quiere cazar son moscas y mosqueos mejor ponga usté mierda. En cualquier caso le juego a usté a que si nos vamos a un foro de la sexta o del País, usté poniendo borriquerías y yo cartas de estas, al que primero banean es a mi. Fijo. Además yo no me creo que ninguna causa política de todos los salvapatrias que salgan por ahí a piarla no esté exénta de egoistas motivos personales. Cuando el sabio señala la estrella el tonto se queda mirando al dedo, pero los que somos más desconfiaos que una suegra nos quedamos mirando a la otra mano y más si pensamos que el que señala no es un sabio sino un listo. (copyleft Peritta, puede usté publicarla en el blog del tío Federico si le peta). Yo solo suelto ideas, ná más. Lo demás hay que pagarlo señor mío. Arrrascarse el bolsillo que dije antes. http://www.telefonica.net/web2/peritta/spain2.swf

81 sigoempe, día

http://www.elartedelamemoria.org/ http://www.portalplanetasedna.com.ar/lectura_veloz.htm Para quien le interese estas cosas

82 menorqui, día

Pues el liberalismo en política, sabe usted, va de que ustedes pueden hacer su vida y pensar como quieran y tener su grupito de gente que piensa igual y sin embargo, no tienen derecho a imponérselo a los demás aunque crean tener mucha razón, y nada más. ¿Alguien no está de acuerdo con un sistema político así? Entonces son, efectivamente, enemigos de la libertad. Se puede ser enemigo de la libertad y aún ser feliz, pero claro, entonces aparecen a tu alrededor las reivindicaciones del significado de esa palabra, libertad, con una cierta convicción acerca de su profundo significado. A todos nos pasa alguna vez, ¿no?

83 menorqui, día

Y si quien reivindica la libertad frente al despotismo es de derechas y un facha, pues vale.

84 Perita, día

Ruego al moderador borre los sabanazos de Alruga, y si quiere poner sabanazos que se los curre ella. Son un insulto al resto de usuarios. Juega con ventaja pues solo copiopega y encima ocupa mucho sitio provocando que los textos de los demás pasen desapercibidos o se traspapelen. Joer. To le tié que tocar a mi Mariantonia: guarra colipotorra y borracha. Qué cruz Dios Mio. 26Pepe. Mira a ver si ves el mapa del Sil o del Genil o pincha en una provincia a ver si se abre. Es que no sé qué ven los demás. Gracias. http://www.telefonica.net/web2/peritta/spain2.swf

85 DeElea, día

El problema de soltar eslóganes es que lo mismo vale pa un roto que pa un descosio. Y puesto a defender la libertad dogmática y absoluta no nos olvidemos la Libertad del déspota para despotizar o del tirano para tiranizar…. no lo olviden la Libertad por encima de todo…. Lo más entrañable de todo es observar los duelos Libertarios (para ver quien es mas libertario) entre liberales y progresistas…. ¡sobrecogedor!

86 DeElea, día

Menorqui. “"en aquello de lo que vienen los seres al nacer, en eso mismo vienen a parar en su destrucción, en ello les sucede lo que es necesario; pues así se hace la justicia y así se repara para todos la injusticia, según la razón del paso del tiempo." ¿Y esto se atrevería usted a traducirlo al español-cañí y desarrollar los argumentos o conclusiones expuestos?

87 Sherme, día

Te voy a dar las gracias, Mesca, por poner el enlace a la web de "El Implacable" (aunque tu intención haya sido con afán denigratorio), sin embargo nada puede denigrar a quien hace una página como esa CON todo el HONOR de un HOMBRE DE BIEN. http://www.elimplacable.es/implacable/ "Esta orgía de libertad que hoy proclaman algunos está abriendo la sucia alcantarilla de los intereses mas bajos, de los instintos mas despreciables, de las aberraciones mas repugnantes. Se alzan como valores el deshonor, el travestismo político, la deslealtad y el perjurio. Se abren las esclusas de la revancha, florecen la zafiedad y el mal gusto, se pone en trance de aborrecimiento la virtud, se sofoca el mérito, se expulsa de la historia con vilipendios a héroes, mártires, pensadores, y, simultáneamente, se crean unos territorios de presión para que los ocupen y se instalen en ellos, los especialistas del insulto, los artesanos de la injuria, y así, al grito de la ambición se une el aullido de la envidia y unos arquitectos sin titulación moral edifican sobre un espacio cuarteado el edificio sin muros de una colosal mentira. Pero ¿que clase de libertad es ésta? ¿Quién puede justificar en su nombre el desenfreno, el atentado permanente a la intimidad, la ofensa a la dignidad de la persona, la ridiculización de los valores religiosos, el insulto a la bandera y el menosprecio a nuestra historia?"

88 DeElea, día

“¿Cómo se puede calificar al liberalismo de salvaje, "Ley de la selva", cuando es la doctrina que más utiliza y se apoya en la razón, en la racionalidad?” Efectivamente el Liberalismo es una doctrina racionalista pero no la que mas, su engendro el Marxismo y derivados lo es en un grado superior. El problema de todo esto precisamente radica ahí: … en que precisamente son solo eso racionalistas y el “Mundo” por suerte, es algo más que materialismo y racionalismo.

89 sinrocom, día

Este gobierno de politicos de nivel mediocre y maldad acentuada no es mas que una orquesta destructiva, guiada por su director el Zapo. Ahora falta saber quien esta escribiendo las partituras.

90 Hegemon1, día

76# Alruga: Me pongo a leer tu panfleto y es que me descojono....¡¡¡Convergencia liberal!!!.....jajajajajaja Ya no necesito leer más.....

91 Sherme, día

¡¡Hasta Fraga!! LE PIDE QUE DEFIENDA LA UNIDAD DE ESPAÑA Manuel Fraga echa en cara a Rajoy que esté peor valorado que Zapatero Como que según las encuestas, el 52% rechaza la política de la p$o€ con Zapo a la cabeza... y el 64% rechaza la del PP en la oposición!! Nuestra mayor desgracia no es Zapo, ¡¡es Rajoy!!. ¡¡Vete ya, coño!!!

92 menorqui, día

Luche consigo mismo por entender la frase de un padre de nuestra cultura, que es la suya. El valor principal que va de la mano con el liberalismo es precisamente la audacia. Es decir, el valor. La libertad del tirano para tiranizar está contrapuesta a la de todos los demás, luego aunque es posible, no es legítima (en un sistema liberal). Sin embargo es cierto que para que una comunidad con un sistema político liberal sea realmente posible, es necesario que todos los miembros de esa comunidad estén de acuerdo con dos principios básicos, señalados con precisión por Locke y Hobbes: Que todos y cada uno esté de acuerdo con que son miembros de dicha sociedad y que todos y cada uno estén de acuerdo con la coacción de su propia libertad en favor de la libertad del otro, y está claro que en grupos de más de 5 personas, estos requisitos no se dan, luego el Estado liberal siempre será una aspiración, mientras que la tiranía, que no tiene más principios que el control desde el poder, siempre está al alcance de la mano. La democracia, que sigue principios liberales, se convierte muy fácilmente así en una vía más o menos sencilla para lograr instaurar la tiranía, que es antiliberal.

93 Sherme, día

91# Ah, ¡¡¡y llévate a los sorayos, cosPEDALES, feijoses (MENTIROSOS), areneros y demás morralla pijoprogre que nos está hundiendo tanto o más que Alí Rub-al-cabá y los CUARENTA (cuatrocientos mil, como poco) de la p$o€.!!

94 lanceat, día

76# Alrugarrapata Ponte bien la chapela, que la llevas al revés y el rabillo se te ha clavado en el cerebro.

95 NsIbero, día

#91 Se entiende la labor de Rajoy colaborando con ZP pues se rumorea que en 2008 tras perder las elecciones, viajó a Méjico y se hizo masón. Seguramente ya lo sepan. http://www.votoenblanco.com/%C2%BFHa-sido-Rajoy-reclutado-por-la-Masoneria_a2497.html

96 Hegemon1, día

Unas cuantas patrañas de ALRUGA: Leer esto es demencial....es lo más estúpido.... "La oposición de los partidos liberales a políticas redistributivas del estado, al gasto público que refuerzan la protección social, el énfasis en la reducción de la carga fiscal (sobre todo de las rentas superiores)" ¡¡FALSO!!...TODO FALSO... ¿Cuando nos hemos opuesto a la redistribución de la riqueza merluzo?....la diferencia está en que yo me opongo a que lo haga el Estado que es una diferencia sutancial y lo vemos en nuestro Desgobierno del Mr. Beam...empobreciendo a la sociedad no es lo mismo que distribuir la riqueza sino la pobreza demagogo. El énfasis en la reducción de la carga fiscal a las rentas más bajas y clases medias por suspuesto, son las que más soportan las políticas socialdemócratas injustas. Precisamente analfabeto, los liberales estamos en contra de las SICAV y otras prebendas que los Gobiernos socialdemócratas se inventan para favorecer a los más ricos y a las grandes fortunas. Te repito Alruga, si tienes tanto dinero y te gusta pagar impuestos paga los mios. El gasto público Alruga sólo creo pobreza y sirve para mantener el pesebre de votos de la izquierda los verdaderos explotadores de la clase trabajadora. Lo que me resulta curioso y repulsivo es que se atreven a decir lo que es liberalismo los mismos que no tiene ni pu,ta idea de libertad y en lo que consiste pero son los que mejor viven gracias al capitalismo y al liberalismo.

97 Hegemon1, día

88# DeElea: ¿Por ejemplo? ¿Que hay más en el mundo DeElea?

98 26pepe, día

Comentario eliminado por los moderadores.

99 menorqui, día

Naturalmente, el marxismo no es un engendro del liberalismo, sino un engendro del señor Karl Marx. Es cierto sin embargo que Marx toma buena parte de su pensamiento del pensamiento de Hegel y de Adam Smith, pero es que toma precisamente lo antiliberal de ellos, y lo antiliberaliza más. O sea, de Hegel toma el esquema del desarrollo necesario del espíritu y cambia en él al espíritu por el capital y de Smith toma todo lo de aduanero impositor que tenía Smith (Que no era tanto), y lo trastoca, especialmente en la teoría de la plusvalía . De esta mezclita antiliberal saca su engendro. Así, desde la plena falsificación de bellos esquemas de aire fresco, triunfó este revolucionario, maestro de tiranos.

100 Hegemon1, día

92# Menorqui: no lo simplifique tanto ni tribialice el lñiberalismo. Hay muchas sociedades liberales y la mayor potencia mundial es una sociedad liberal. Luego si es posible... Lo que no me vale es que se diga que es imposible poner de acuerdo a 5 personas de forma liberal se tenga que hacer de forma autoritaria y por imposición...¡¡vaya gracia!! Como la rueda no encaja la hacemos encajar a martillazos a pesar de que hay fórmulas que la hagan encajar perfectamente, pero ¡¡calro!!..hay que trabajar, esforzarse, educar a la soceidad en la libertad y de forma responsable no para craer borregos sino hombres libres y eso cuesta....En eso consiste, en esforzarse no en imponer. Además corremos el riesgo de tener exito y será muy difícil volver a engañar a los ciudadanos e imponer nuestros privilegios...¡¡He ahí el miedo al liberalismo!!!

101 jjvr, día

Pues parece que todo el mundo se ha olvidado ya, pero creo que habría que insistir en que vuelvan al foro los que se enfadaron por alguna filípica o alguno que otro borrado accidental. En especial me refiero a Arrow y perieimi. Éste último nos dejo alguna que otra perla como este video: http://www.twikeo.com/video-2346.html sobre las nuevas tendencias de la política de derechas en Francia, a mi modo de ver muy interesante y revelador. Un saludo

102 alruga, día

El Estado del Bienestar no es un problema: es la solución Existe un consenso casi generalizado por parte de las instituciones internacionales, desde el Fondo Monetario Internacional a la Comisión Europea, de que es necesario continuar el estímulo económico, pues la economía mundial está todavía en baja forma. El punto de discusión no es, entonces, estímulo o no, sino el tipo de estímulo. Las dos alternativas que se han propuesto son bajar los impuestos o aumentar el gasto público, aún cuando ambas alternativas signifiquen mantener o aumentar el déficit del estado. Durante este periodo de gran recesión, ha habido también consenso (con excepciones, como es el caso del Partido Popular en España) en que deben flexibilizarse las reglas del Pacto de Estabilidad, para poder aumentar el déficit público, el cual ha crecido en todos los países de la OCDE (el club de países ricos). La razón de que haya consenso en que la recuperación económica requiera un incremento del déficit público se debe al entendimiento de que, en un momento de debilidad del consumo privado, es necesario aumentar el consumo público, incluso a costa de aumentar el déficit público. Menos consenso hay en cuanto al porcentaje del déficit público sobre el PIB que debiera permitirse y la rapidez de reducción del mismo una vez aparezcan los síntomas de recuperación. Y la otra área donde tampoco hay consenso es en si el efecto estimulante de la economía es mayor cuando se bajan los impuestos (como creen los conservadores y liberales) o cuando se aumenta la inversión pública. En la UE se ha hecho mayor hincapié en la reducción de impuestos; y en EEUU se ha dado prioridad al aumento del gasto público. La evidencia muestra que mientras las dos alternativas activan la economía, la reducción de impuestos tiene, por lo general, menor impacto estimulante, y ello como consecuencia de que las familias están tan endeudadas que utilizan los fondos obtenidos a base de la reducción fiscal para pagar sus deudas, más que para consumir y estimular la demanda. En realidad, la subida del ahorro, que se ha considerado erróneamente como un signo de recuperación, no es más que el deseo de acumular fondos para poder pagar sus deudas en un momento de grave crisis y endeudamiento. En EEUU se sabe que dos terceras partes de los fondos originados por los recortes fiscales del Presidente Bush fueron a pagar las deudas. La evidencia existente apunta, pues, hacia el incremento del gasto público como la mejor manera de estimular la economía. Ahora bien, dentro del gasto público, la pregunta que debiéramos hacernos es: ¿qué tipo de gasto público es el más estimulante? Y la respuesta a esta pregunta la conocemos ya, pues la evidencia acumulada en EEUU y también en España es que, en un momento de gran recesión y elevado desempleo, la mejor manera de estimular la economía es creando empleo. ¿Pero dónde crear empleo? La respuesta en EEUU, que da el equipo económico encargado del estímulo económico de la Administración Obama, dirigido por el Vicepresidente Biden, es crearlo donde se necesita más y donde pueda crearse empleo más rápidamente. Y ahí el estado del bienestar juega un papel clave, pues es la dimensión del estado donde debiera crearse más empleo. Esta observación es particularmente relevante para España, donde el porcentaje de la población adulta que trabaja en los servicios públicos del estado del bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancias, servicios domiciliarios, servicios sociales, vivienda social y otros), es el más bajo de la UE-15 (ver sección Estado del Bienestar, en mi blog www.vnavarro.org). Pero esta inversión en los servicios del estado del bienestar es tan importante, no sólo para crear empleo, sino también para aumentar la productividad del país. En España, cuando se habla del estado del bienestar como inversión (y no sólo como consumo), se piensa inmediatamente en educación e investigación y desarrollo. Este entendimiento ha alcanzado un nivel de dogma. Pero es enormemente reduccionista. Hay otras dimensiones del estado del bienestar, además de educación, que son inversiones, incluyendo la protección social. De ahí que, en EEUU, la administración Obama, (que ha enfatizado la vía de gasto público -con un crecimiento de tal gasto equivalente al 5% del PIB-, como manera de estimular la economía) se ha centrado en la creación de empleo en las áreas sociales (y también en las nuevas energías verdes). Esta estrategia traduce también una visión de los servicios del estado del bienestar como inversión y no sólo como consumo. En España, el estímulo económico ha sido menor, alcanzando un 2% del PIB, un porcentaje bajo (aunque en el resto de la UE ha sido incluso menor). Pero más preocupante que el bajo porcentaje del estímulo es que sólo una parte pequeña de este estímulo se ha dedicado directamente a crear empleo. Los 8.000 millones de euros destinados a las administraciones locales han sido una inversión en la creación de empleo (se han creado directa e indirectamente 421.000 puestos de trabajo), lo cual es positivo, pero insuficiente. Se deberían gastar unos porcentajes mucho mayores del PIB en este tipo de inversiones, incluso a costa de incrementar el déficit. Se está dando excesiva importancia al objetivo de reducir el déficit. Tal reducción retrasará enormemente la recuperación económica. Intentar que los déficits se reduzcan al 3% del PIB en tres o cuatro años es una receta de suicidio económico. En este momento de enorme crisis hay que aumentar el gasto público en crear empleo y corregir el enorme déficit social de España, invirtiendo en su protección social, incluyendo servicios públicos al estado del bienestar. La famosa flexiguridad de los países nórdicos (de clara tradición socialdemócrata) se basa precisamente en una extensa protección social –transferencias y servicios públicos- que da seguridad al trabajador. El promedio de gasto en protección social en aquellos países es un 32% del PIB. En España es sólo un 20% del PIB. La flexibilidad laboral necesaria para la eficiencia económica no se conseguirá, como la patronal y la banca (incluyendo el gobernador del Banco de España) están reclamando mediante la desregulación de los mercados de trabajo que se caracterizan por su escasa protección social. Inseguridad no crea flexibilidad. Crea miedo y resistencia. De ahí que, para conseguir flexibilidad, se requiera una mayor inversión en protección social, alternativa no considerada por aquellos agentes e instituciones. Se está ignorando, en los círculos económicos del país, que la productividad en un país y su eficiencia económica dependen en gran manera de su cohesión social. Incluso el informe Davos (el Vaticano del pensamiento liberal) sobre la competitividad señala a los países nórdicos como unos de los países más eficientes y competitivos en Europa, pero sus seguidores en España parecen todavía no entenderlo. Considero sorprendente que en la reciente reunión de los ex Ministros de Economía y Hacienda, para discutir como salir de la crisis, ninguno de ellos acentuó este aspecto clave, viendo el gasto social más como un consumo que como lo que es, una inversión. Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

103 jjvr, día

... y ya puestos a pedir, sería interesante que mexcalero consiguiera que keats se pronunciara sobre la carta de Jesús Flores Thies.

104 Hegemon1, día

102# Alruga: Todos de acuerdo....el Estado del Bienestar...¿Quién lo mantiene? ¿Usted? ¿Navarro?¿Por ciencia infusa?..... El Estado del bienestar no es la solución es una CONSECUENCIA.....

105 Hegemon1, día

El mejor Estado del Bienestar es aquel que no genera el 20% de parados, el que crea empleo y riqueza para mantener todas esas ayudas sociales. no me hables Alruga del bienestar del trabajador cuando el trabajador ya no lo es porque se ha quedado sin trabajo....Habalme del bienestar del parado...si te atreves tú o Navarro que sólo sabe decir idioteces y soñar con un estado, este si, utópico....

106 26pepe, día

Volvemos a las andadas. Ahora si que desacuerdo total. Pero bueno, ¿que criterios se aplican para borrar? ¿Que ha tenido de malo mi comentario? ¿Pueden ponerlo para que los demás lo lean, por favor, por curiosidad? Es un absurdo completo. Debe haber varios censores que se van alternando y cada uno coge fobias personales a unos o a otros, si no no se explica. Es mejor copiar y pegar de textos publicados, parece que a eso lo respetan más. Se cargan la más mínima mordiente del foro, pero con un criterio desigual, lo cual desconcierta y desmoraliza al que escribe, claro. Habrá que ver los chupatintas que tiene ahí Pío metidos. Imposible. Y lo lamento.

107 menorqui, día

Sí, bueno, Estados Unidos sigue desde su origen importantes principios, tan importantes que han llevado a lo que era una sociedad de fundamentalistas puritanos a ser la gran cultura moderna, que todo lo impregna. Me gustaría señalar a este respecto la obra y vida de Ralph Waldo Emerson y sus amigos, que le dieron a la osadía norteamericana un fondo de gran seguridad. Pero no nos hace falta Estados Unidos para los ejemplos. Cualquier grupo de amigos vive en una sociedad liberal.

108 jjvr, día

pero alruga, desdichado ..... eres tan paleto que pones lo de "The Johns Hopkins University" para epatar al personal. ¿Pero tú te lees lo que copias criatura?. Te prometo que rebatir "tus tesis" el mismo día que postees algo propio. El otro día empezaste, muy torpemente eso sí, pero ya sabes que quien algo quiere algo le cuesta.

109 menorqui, día

E imaginemos, en un grupo de amigos, que uno de ellos se propone a sí mismo para redistribuir la riqueza de todos ellos, recaudándolo él y redistribuyéndolo él. ¿Tendría algún éxito?

110 lead, día

[Economía, Estado de Derecho y Seguridad Jurídica] Oswald en #2: ¿Pero no habíamos quedado en que el Estado no tiene que intervenir en la economía y en las relaciones contractuales (incluidas las laborales) entre particulares? No sé quién habrá dicho eso. Siempre ha estado claro, y yo siempre así lo he reflejado, incluyendo el comentario sobre Wal-Mart, que la función esencial e intransferible del Estado (excepto para los anarco-capitalistas, que no es evidentemente mi caso) es la promulgación de las leyes y la vigilancia de su cumplimiento. Entre estas leyes figuran, como todo el mundo sabe (¿o debo decir casi todo el mundo) las correspondientes al Derecho Mercantil, al Laboral, al Penal, al Concursal, etc. Precisamente, una de las características de la Economía de Mercado para su adecuada práctica, es la seguridad jurídica que debe ofrecer cada país en la que se desarrolla, seguridad jurídica proporcionada por unas leyes claras y de rápida aplicación por la Justicia (uno de los poderes del Estado) una vez que se acude a ésta o que las autoridades administrativas incoan los pertinentes expedientes. La economía de mercado, es decir, liberal, funciona adecuadamente en su marco natural legal, es decir, el Estado de Derecho o Imperio de la Ley, una creación del liberalismo político. No creo que haya sorprendido a mucha gente la falta de actuación de las autoridades laborales mejicanas en el caso que nos ocupa, pues tras décadas de poder exclusivo del corrupto PRI (el modelo de nuestro PSOE) Méjico no termina de ofrecer un marco de legalidad y de seguridad jurídica al nivel de una nación que aspira a estar en el Primer Mundo (a través de su pertenencia al NAFTA -Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica, junto con los EEUU y Canadá). Suponía, veo que ingenuamente, que todo el mundo sabía que una cosa es la no intervención del Estado en los acuerdos entre particulares y otra muy distinta, la exigencia del cumplimiento de la Ley a todos los agentes económicos.

111 kufisto, día

BB esto es el reino del corta y pega vale ya!, o de los teócratas, o de los seriotes sinseso, o de los conspiranoicos. parece ser que el humor está forbidden. este bló conoció tiempos mejores.

112 menorqui, día

Esa propuesta en un grupo de amigos llevaría naturalmente a la enemistad entre ellos.

113 lead, día

q[Economía y Leyes](II) manuelp # 5 y 33 Hegemon1 #36, 40 alterego #38 No había visto vuestros posts, con los que coincido. Al leer el insólito post de Oswald (el #2), me he puesto a redactar mi post #110, exponiendo lo que yo creía evidente. Claro que, como dijo Julián Marías, lo evidente necesita ser dicho y repetido. Tenía razón.

114 NsIbero, día

#101 Patético y humillante el video de las elecciones francesas. Almenos me alegro de no vivir en el único país con la cultura y estética destruidas. Desgracia de muchos, consuelo de idiotas.

115 jjvr, día

En España no pasará nada de ésto .... mientras el votante irreductible del PSOE no se caiga del guindo. Comunistas y anarquistas griegos plantan cara al gobierno socialdemócrata de Papandreu http://www.kaosenlared.net/noticia/comunistas-anarquistas-griegos-plantan-cara-gobierno-socialdemocrata-p ******** La Unión Europea ya ha dictado al recién elegido gobierno socialdemócrata griego, cuále es la receta básica para salir de la crisis: que la paguen los trabajadores. Al contrario que lo que está ocurriendo en España, los sindicatos, en especial el poderoso PAME, ha convocado una huelga general, y el grupo anarquista “Conspiración de las Células del Fuego” continúa con sus actos de resistencia. Al punto que el líder del gobernante PASOK ha declarado que: "alguno quiere jugar con la democracia, debemos reaccionar". El sistema manifiesta preocupación. ... ******** Un saludo

116 26pepe, día

kufisto: ¿qué se puede hacer ante tanta idiotez, Dios mío? Me refiero a los capitostes del Foro. Aquí se banea según van echando a las cartas el solitario: la sota si, el as no, y así. Pero es que muge el verrugas con textos que el muy c...brón ni se lee y le saltan detrás una retahila de friquis que parece les da gusto, y si es el mescaler se corren. Lo importante del verruga y de Melero es lo que digan, no lo que peguen. Habrá que forzarlos a que píen, con perdón, a ver si catamos su segunda naturaleza Bueno, pues nada, tírale, ahora viene: Comentario borrado por los moderadores. Y a seguir. Por lo menos léelo tu, kufi, saludos.

117 bacon, día

Saludos a todos, sobre todo a los nuevos. Permítaseme salirme del asunto. Hace semanas se escribían por aquí cosas sobre la gripe A. No sé si habrán oído lo que dijo hace pocos días Gabilondo sobre el asunto: http://www.periodistadigital.com/salud/medicina/2010/01/08/virales-negocio-gripe-miedo-farmaindustria-inaki-gabilondo.shtml Si esto lo hubiese dicho alguien contrario al gobierno podríamos pensar que era para crispar o que era conspiranoia, pero lo ha dicho el lacayo mayor del reino.

118 menorqui, día

Pues yo llevo unos añitos siguiendo el blog porque me parece de lo más interesante que hay por aquí y no sé si el moderador lo hace bien o no, pero sí estoy seguro de que es su blog y puede hacer lo que quiera en él. Yo me pongo a intervenir porque como me gusta el blog y buena parte de sus comentarios y las maneras de discurrir de buena parte de sus participantes, me desanima ver la demagogia y la mediocridad tan preponderantes. En cuanto a Mescalero, reconozco que a veces casi llega a exponer un pensamiento racional diverso, y no veo por qué si molesta se le ha de suprimir, pues desde siempre lo que nos molesta oír nos anima a hablar mejor.

119 Hegemon1, día

En la mentira está la trampa. pregonan el "Estado del Bienestar" pero hasta ellos saben que es imposible el Estado de bienestar sin una base capitalista y liberal de la economía para generar aquellos recursos que se necesitan para mantener esos logros sociales. Los recursos no los genera el Estado, los gestiona que es diferente y ningún Estado mata a su gallina de los huevos de oro. Así fué como el comunsimo fué derrotado, la socialdemocracia solo es de boquilla auqnue molkesta bastante. Y es absurdo pensar, además de ser una falacia, que los liberales nos oponemos a ese Estado del bienestar...TODO LO CONTRARIO...pero la diferencia es que nostros pensamos, decimos proclamamos como es la mejor forma de crearlo de forma sostenible y no demagógica.

120 sigoempe, día

bacon. http://www.periodistadigital.com/salud/medicina/2010/01/08/virales-negocio-gripe-miedo-farmaindustria-inaki-gabilondo.shtml Creo recordar haber leido aquellos días aquí en el blog a alguien que decía que tenía un familiar en mexico capital ( una ciudad de las mas grandes del mundo) y que le había dicho que la gente se moría por las esquinas y que todos los funcionarios estaban abandonando la ciudad.

121 menorqui, día

Bueno, hegemon, los liberales no tenemos contra el Estado de bienestar más que su ilegitimidad. Las ayudas sociales, como en un grupo de amigos, sólo pueden ser voluntarias, en una gran comunidad a través de fundaciones o particulares, y la labor del Estado es la de no impedir que el sistema de lo voluntario funcione. La obligación, lo compulsivo, lo que viene de un poder ajeno, frente a lo voluntario y que sale de uno mismo, no vale nada.

122 Momia, día

RAJOY: LA DERECHA MÁS CUTRE. Rajoy podría posar en tanga para revistas de homosexuales como el cejudo y lujurioso Gallardón ya lo hizo con revistas para gays y transexuales, o la Soraya con sus poses burdelescas en revistas del corazón; si el gallego posara semidesnudo subiría en intención de voto en las encuestas, ganaría adeptos por la izquierda, y daría una imagen más moderna y actual. Poco más se puede sugerir a esta derecha cutre y afeminada.

123 menorqui, día

O qué alguien diga cuál es el derecho que asiste al Estado o a quién sea para quitarnos el dinero, aparte del de la fuerza.

124 Momia, día

EL GOLPE DE ESTADO DEL 11-M Y LA UNIÓN EUROPEA. ¿Participó la Unión Europea en el golpe de Estado del 11-M, o fue cosa únicamente del Gran Oriente de Francia y sus infiltrados en los servicios secretos franceses, españoles y marroquíes?

125 Hegemon1, día

121# Las aytudas sociales es una cosa y política social otra. El Estado puede legitimamente afrontar ciertas políticas sociales con los recursos que la sociedad genera. No lo veo mal por la sencuilla razón de que el Estado debe procurar que se mejore a la sociedad para que más agentes que puedan entrar en el sistem ade producción para mejorarla y los que no puedan como los descapacitados o impedidos u otros grupos de personas que por distintas circustancias requierab ayuda este prestársela. No se trata de que sólo hay que tener en cuenta a los sanos o los más fuertes y dejar de un lado a los que "no sirven" eso es nazismo. Sólo se pide una gestión de los recursos apropiada y lógica. Legitima si quieres. El Estado puede perfectamente hacer esa función sin detrimento, claro está, de aquellas "fundaciones" o instituciones que de forma privada prestan ayuda o realizan acciones altruistas, por ejemplo la Iglesia. Como ya dije aquí en el blog, y así pensaban los liberales españoles del XIX, la exclusividad de la caridad no puede estar en manos de la Iglesia o de manos privadas.

126 Perita, día

Yo no sé qué clase de borriquerías habrá dicho 26Pepe como para que le borren el post porque no lo he leído y puede que eso haya salido ganando, pero los sabanazos de Alruga están ahí don Pío y sus aviesas intenciones a la vista. Por ejemplo, el #57 en concreto del Vicenç Navarro catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra (ya me hago una idea yo, ya, de por qué está así la universidad) y Profesor de Public Policy de la Johns Hopkins University (estos no saben la alhaja que se llevan) contiene un dato erróneo, que es que el 9% de la población activa en Aquí es funcionaria, cuando todos sabemos que pasamos ya de los tres millones de funcionarios de largo, bueno, eso es lo que nos confiesan los funcionarios, claro, lo que yo me imagine es otra cosa. Luego nuestras cifras se asemejan, si no son mayores, a las de la Europa ésa. La que gestiona bien sus impuestos. Lo que pasa es que ellos no tendrán tantos paniaguaos ni tantos enchuffaos ni tanta parentela enrocada y encastillada como nosostros. Miau dice el lince cagón que paró una carretera. Don Pío, puede que la Alruga se deje embaucar por los razonamientos viciados del Vicenç ése, pero que no nos eche a los demás cantos de sireno peludo porque nos está tomando por gelipoñas, que a ésta, como a Baldomero, se la ve el plumero. Luego reclamo el mismo trato para ella (o para los sabanazos de otros autores que nos quiera endilgar por aquí), que el trato dado al post de 26Pepe, al que no conozco de ná. Don Pío. Es posible que yo no me pueda pasar sin escribir, pero -y en el blog del Losantos le darán fe- es seguro que me puedo pasar sin escribir en su blog. Usté mismo con su mecanismo. http://www.telefonica.net/web2/peritta/spain2.swf (26Pepe, dime argo de los submapas a los que llama este ficherito que no sé lo que les sale a los demás en pantalla)

127 valekien, día

A la antención de D. Pío Moa: En Castellón de la Plana un reducido grupo de amigos hemos decidido dejar el pataleo estéril y poner nuestro granito de arena ("Tota pedra fa paret). Estamos pendientes de que nos aprueben los estatutos, pero esperamos, en breve, dar comienzo a nuestras actividades. Colectivo33, que es el nombre que le hemos dado a la asociación, es el resultado de las conversaciones de cuatro amigos y de las inquietudes en ellas manifestadas. Constatamos que vivimos en una sociedad que no nos gusta por una multiplicidad de motivos, y no nos resignamos a permanecer inactivos ante el desmoronamiento espiritual de un pueblo que tanto ha dado a la Humanidad a lo largo de la Historia. Constatamos, asimismo que las nuevas generaciones crecen en un erial intelectual cuya consecuencia, siendo optimistas, es imprevisible. Con la voluntad de paliar en los términos que nuestros límites nos marquen, y aún conociendo que las dificultades que nos rodean son apabullantes, decidimos constituirnos en Asociación Cultural desde la cual intentaremos promover la cultura en nuestro ámbito. No nos cerramos a ningún tipo de actividad que tenga relación con la cultura; desde el excursionismo hasta los debates culturales o la promoción de publicaciones, sin cerrarnos a otras posibilidades, y estamos abiertos a todas las personas de buena voluntad que quieran participar en tan titánico empeño. Carecemos de medios económicos. Nuestro patrimonio económico es nulo, pero confiamos en nuestro particular esfuerzo para poder realizar nuestro sueño. Por cierto, don Jesús Flores Thíes, en principio, ha confirmado su presencia para el mes de febrero para dar una conferencia. Teniendo en cuenta que carecemos de medios económicos, nos gustaría saber si podríamos contar con usted para alguna conferencia, mesa redonda, debate, etc. Todavía no tenemos página web, pero también esperamos tenerla en breve. Para cualquier cosa: ja.gillan@yahoo.es

128 Momia, día

GRAN ORIENTE DE FRANCIA. DECLARACIÓN DE LA UNIÓN MASÓNICA DEL MEDITERRÁNEO. http://blog.logiamozart.org/2009/12/declaracion-de-la-union-masonica-del.html

129 manuelp, día

# 123 El debate sobre la potestad impositiva del Estado, es muy teórico y, en el terreno de la práctica contribuye poco al cambio de la situación real. Lo que si contribuiría bastante y por ello debería de plantearse como un objetivo importante a conseguir ya, sería la implantación por ley de la prohibición de incurrir en déficits por parte de las autoridades, es decir de gastar más de lo que se recaude. Mientras que los gobiernos puedan endeudarnos a su capricho tendrán en sus manos nuestro futuro.

130 Momia, día

LA MASONERÍA, A LA CONQUISTA TOTAL DE LA UNIÓN EUROPEA. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=98

131 kufisto, día

BB pepón lo mejor es pasar de todo.jode que te borren los comentarios cuando algunos están bien curraos y son talentudos (que diría el momia de De Prada) pero qué se le va a hacer. el garrula es un simio con un teclado. no hay que darle mayor importancia. (excepto jorge javier smithers que siempre anda al quite. el virrey del cortaypega). mescaler es diferente, le gusta ir a la contra y me parece bien. además, cuando escribe normalmente es de cosecha propia cosa que es de agradecer. por cierto le puedes preguntar sobre como guardar los comentarios aunque hayan sido borrados, él lo sabe hacer y sé que no le importará decírtelo.

132 lead, día

[Nieva en Andalucía...como siempre] manuelp Eso del centralismo funciona en todos los niveles territoriales; así, Barcelona resopecto de Cataluña, Valencia respecto de la Comunidad Valenciana y Sevilla respecto de Andalucía. Hablábamos hace un par de días, en el hilo "Amor y Progresismo", del flamenco, como folklore español reinterpretado, a partir de mediados del siglo XIX, por los gitanos en Andalucía, (y de Cataluña, de Salamanca y de otros lugares de España), pero que, sobre todo por la acción de los visitantes románticos extranjeros (británicos y franceses, especialmente) se identificaba como algo exclusivamente andaluz. Como comentaba manuelp, muchos andaluces, quizá la mayoría, se lo han creído, al igual que se han creído que la fiesta de los toros (o la Feria de Sevilla) se originó en aquellas tierras a iniciativa de andaluces (la Feria fue a iniciativa de una vasco y un catalán, por razones comerciales). Pero vayamos a lo del centralismo, sevillano en este caso. Ayer estaba viendo en Televisión el programa "España directo" (una copia, por cierto, de "Madrid directo", como "Españoles por el mundo" es una copia de "Madrileños por el mundo"). Conectan con Sevilla y la reportera nos presenta la nieve caída en Sevilla, ciudad (donde cuajó poco) y provincia (donde cuajó y bien). La reportera manifiesta la novedad diciendo: "como en Andalucía no nieva nunca..."; le dije a mi mujer: "esta señora se está olvidando de Jaén y, sobre todo, de Granada, donde nieva siempre, y mucho; ahí está Sierra Nevada para atestiguarlo".

133 Perita, día

Bueno, ahí va la de arena pa los liberales de dogma. El libralismo está mu bien y el libremercado también, es algo natural y en general positivo y, como el mercado negro, no lo van a poder evitar aunque quieran. Es más, algunos estamos deseando que la Salgado suba otra vez el tabaco para pasarnos a ese matute más tradicional, más nuestro y más de Aquí. Mira, aquí una cancioncilla ad hoc: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=0O4FYTyXvVA Pero aunque el libremercado proporciona prosperidad y riqueza, sólo lo hace con los más capaces o con los que más suerte tienen -selección natural que diría el Darwin-, a los débiles o a los poco afortunados los tiene marginados y ha de ser el estado quien se encargue de estas cosas. Si no, lo mejor es buscarse un buen padrinno. ¿Hay cappitto? http://www.telefonica.net/web2/peritta

134 manuelp, día

# 133 “una persona hambrienta necesita algo para comer, y uno no puede comer un derecho a la comida. En base a la generosidad y a la compasión, por tanto, un sistema que garantice un derecho a la comida pero no sea muy exitoso proveyendo comida, seguramente sea menos deseable que un sistema que suministre comida de forma sostenida pero no reconozca ningún derecho a la comida”. http://www.juandemariana.org/comentario/210/pobres/sociedad/libre/ O sea, hablando en lunfardo-cheli, "que me pongan donde haiga", sino que se lo digan a los cubanos.

135 manuelp, día

# 132 lead Y de Málaga (toda la serranía de Ronda nevada), y de Córdoba (toda sierra Morena) y de Almería (toda la comarca de los Vélez) y de ..... Pero yo creo que más que centralismo es ignorancia pura y dura, como pasaban de curso con cuatro ó más asignaturas suspensas.

136 acedece, día

1856, golpe de Estado a los españoles al crear el Banco San Fernando controlado por los Bobones. Y según dicen, en esa época los Bobones eran agentes de los Rothschild. 1913, golpe de estado definitivo a los useños y a la Constitución de Estados Unidos. Desde 1913 hasta nuestros días. Dicho esto, que alguien me aclare el papel de Franco en la guerra civil respecto al Banco San Fernando, en esa época llamado Banco de España (que no era ni un banco convencional ni español). A mi lo del oro de Moscú me resulta rara, raro. ¿Como se llevan 521 toneladas (creo) hasta la URSS? Está el rumor que un 20% fue para Francia y el 80% la URSS. Y que alguien me explique que significa que Franco nacionalizara el Banco de España en 1962, el mismo año en que juanca se casa con la grigoalemana. Yo creo, es una opinión, que tras los embargos que sufría España, el régimen franquista tuvo que ceder y volvieron los bobones. O cedían o desaparecían. Y se aceptó a cambio de dejar al régimen franquista algunas cotas de poder. Creo que todos sabemos que la transiçao fue una estafa. Pero el régimen franquista y juanca compartían cotas de poder. ¿Podría ser que el 11-m fuera el cambio de régimen definitivo a favor de juanca? ¿Puede tener algo que ver el Estatut, que juanca esté metido en La Caixa y Caja Madrid, las movidas de Aguirre con Caja Madrid, Rato, Rajoy y el atentado de Bombay? ¿Este militar de la carta está conforme con lo que pone en la Inconstitución sobre que el ejército defenderá al monarca de una revuelta popular? ¿No habría que fusilar a Fraga, Puchol y a los otros dos por alta traición al pueblo (ya seas español o nacionalista catalán, sigue siendo traición)? ¿Sabe la gente que juanca firma Reales Decretos que van en contra de la salud del pueblo español, como el RD de 2006 que exime a las farmaceuticas de cualquier responsabilidad en caso de que una vacuna o medicamento sea letal para el ciudadano? Está colgado en el BOE, y juanca lo aprobó con su firma. ¿Por que no se rebela el ejército y nos sacamos de encima a los Bobones y demás chupópteros institucuoinales? Habría que explicar a los nacionalistas catalanes que aunque se separen, seguirán debiendo dinero a los mismos que los españoles deben dinero. Y ya de paso explicar a todo el mundo que como es posible que todo el mundo esté endeudado. ¿A quién se le debe tanta pasta? A este paso, ya no quedará nada de España en 15 años. La destrucción total de España será lenta, espero. No se me ocurre nada más. Saludos.

137 menorqui, día

Si nos quitan el dinero por la calle es un robo, pero si nos lo quita zapatero entonces atendemos a las razones. Yo creo que es por costumbre y por miedo que el Estado puede mandarnos, y que si queremos llegar a una sociedad de gente responsable hay que empezar por discutir y dejar claros los principios de nuestra sociedad, para lo cual el Estado del bienestar no es más que una traba, no sólo prescindible sino mejor, evitable, porque es una garrapata gigante que nos desangra, creada con el fin de que tengamos a quien agradecer nuestra existencia. Es un trauma para cualquier sistema racional de derechos del libre arbitrio en una sociedad y uno de los conceptos enemigos de quien aspira a la dignidad de las personas en sociedad. Dice Manuelp que el derecho de quien manda a cometer el robo fiscal no está claro. Eso mismo digo yo. Imaginen una sociedad de gente que se respeta mutuamente, donde nadie se cree con derechos sobre los otros. Sólo en una sociedad así existe la compasión. En la nuestra sólo rige el engaño y creo que casi todas las personas adultas lo saben.

138 kufisto, día

BB qué cruz con la mansonería mandilona, señor!. qué cruz!. según informa Toribio Picaporte en The New Star of Cincinnatti and Mississippi se ha descubierto al responsable de la atroz ola de frío que asola Europa-pito-pito-gorgorito: don Tyronnius de la Cueva del Sol Naciente y su infernal máquina para controlar el tiempo meteorológico-já. don Tyronnius, escondido en algún lugar entre Aluche y Cuatro Caminos, es Gran Maestre del Oriente de San Blas y exige como pago paraparar su diabólico engendro tres cositas: - que el Rayo suba a Primera - 2 binladen que sean auténticos - 1 kilo de percebes gallegos de no ser satisfechas sus desorbitadas demandas seguirá con el mandil puesto dándole a la maquinita para llevarnos por la calle de la amargura. las autoridades y el ejército-cocoricó tienen prácticamente decidido ceder al chantaje en vista de la imposibilidad de su localización.

139 manuelp, día

# 131 Sólo hay que seleccionar el comentario que se quiera guardar (marcando con botón izquierdo del raton todo el texto) copiarlo "Tecla Ctrl+tecla C) y crear un documento de Word y pegar lo copiado (Ctrl+V), cuando se quiera poner se hace lo inverso, se copia del documento de Word y se pega en la ventana de escribir comentario.

140 26pepe, día

Peri, te lo había mandao a lo guapo, en verso, con rima, a la antigua, pero fue el que se borró. Déjalo. El Fénix de la Escayola, te llamaba. Pero estaba bien, no creas, era elogioso, yo te aprecio. El enlace ese lo he abierto pero no le he cogido el chiste, hay un nombre propio, puede que sea el tuyo, luego hablamos. Ahora vuelvo al laboro again. Esto es duro. Pero es lo que hay. No me quejo. Saludos.

141 lead, día

manuelp #135 Gracias por ampliar la información sobre las zonas andaluzas de nieve frecuente. Granada, en todo caso, como he señalado, es un fijo, con una importante estación de esquí, como yo creía que sabía todo el mundo. Debe ser como lo del Estado de Derecho y la seguridad jurídica, básicos en la Economía (liberal) de Mercado, pero que Oswald, al parecer, ignoraba.

142 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

143 Momia, día

PARA KUFISTO (GRAN ORIENTE DE FRANCIA PARA MUJERES Y AFEMINADOS): LA GRAN LOGIA FEMENINA DE FRANCIA Y EL LESBIANISMO. http://victorguerra.blogspot.com/2006/09/gran-logia-de-francia-y-el-lesbianismo.html

144 jjvr, día

#142 ... lo dice usted por la experiencia de su propio blog claro.

145 NsIbero, día

Comentario eliminado por los moderadores.

146 Momia, día

El Borbón con su atuendo masónico de gala. http://nucleodelalealtad.blogspot.com/2007_01_01_archive.html

147 egarense, día

#102 alruga... Pero, inocente. No se da cuenta que el estado del bienestar es imposible en un mundo donde el 90% de la riqueza está en manos del 1%. Eso del estado del bienestar es solo para unos pocos, ni siquiera han contando con usted ni mescalero para vivir en el...

148 Oswald, día

Estoy harto de leer en este y otros medios "liberales" que lo autenticamente liberal es la absoluta (o casi) ausencia de intervención estatal en el ámbito económico. Ahora dice Lead que no, que lo liberal es la existencia y la aplicación sistemática y rápida de leyes claras y concisas, con lo que además identifica erróneamente estado liberal y estado de derecho (a no ser que el liberalismo sea algo muy distinto de lo que afirman los liberales ortodoxos). Esto ya cansa.

149 jjvr, día

#147 ¡¡alruga es la señora de los lavabos de una herriko-taberna hombre!!

150 egarense, día

#148 Oswald... No se sulfure, sino hay liberalidad en ninguna parte. Si alguna vez de verdad somos dueños de nuestro destino, veremos que sistema es más interesante para todos. Pero ahora mismo, no existe ningún sistema. Sólo la dictadura científica de los banqueros internacionales, que de momento, consiente que vivamos de la forma en que lo hacemos. Primero hay que arrancar el mal de raíz, y luego podremos discutir o dejar de discutir. Mientras tanto es inútil, darle vueltas sobre sistemas que no se han puesto en práctica en ninguna parte, salvo raras excepciones, todas viciadas de salida...

151 menorqui, día

El 90 % de la riqueza monetaria mundial, depositada en bancos, está en mano de los políticos demagogos que nos dan graciosamente su estado de bienestar, salvo en Suiza y en algún otro sitio decente, que no está del todo en manos de los políticos. La foto masónica del Rey es evidentemente un montaje. A esos tradicionalistas les falta la tradición de la honestidad.

152 egarense, día

Viene de #147... Es más alruga, si siguen avanzando con su Agenda (los globalistas), Dios no lo quiera, ustedes serán los primeros en caer. ¿O qué se cree? Ni estado del bienestar ni gaitas. El futuro que tienen en mente los que sin darse cuenta usted defiende (espero). No conciben clases medias. O amos (y hay que ser muy rico para eso) o esclavos. Rece pues, aunque no crea, quizás sea lo único que nos quede...

153 jjvr, día

Pues me he quedado con las ganas de un análisis "serio", de Mezcalero o algún otro progre, de la carta de Jesús Flores Thies. El sector "lumpemprole" ya ha hecho el suyo y aquí queda para la posteridad.

154 Momia, día

¿Y las fotos en bolas en un yate en Italia con una condersa italiana, también eran un montaje? Los masones ya se sabe, medallas, mandiles, yates y coños; eres un envidioso menorqui.

155 manuelp, día

# 148 Como argumentación es un tanto floja, bueno más bien inexistente, así que no comprendo como es que está usted tan cansado. Pues nada, a descansar. Si es posible, cuando tenga fuerzas, me gustaría saber su respuesta a # 55.

156 menorqui, día

egarense, le informo de que los dos mayores bancos de estados unidos, citi y bank of america, están bajo control directo del gobierno de allí, nacionalizados, y todos los demás bajo el indirecto, es decir el de obama y sus colegas, gente pública y muy célebre. Repase sus datos y encontrará las contradicciones, los bancos siempre han estado a merced de los dueños de las armas y la policía.

157 1132CPCF, día

EL PLAN ECONÓMICO DE LA UE Alemania, contra la propuesta de sanciones de Zapatero: primero "realismo" El Gobierno alemán ha puesto peros al entusiasmo sancionador con el que Zapatero ha inaugurado su presidencia de turno de la UE. Antes de hablar de sanciones, que presente un plan "realista", dice Alemania. El Franfurter Allgemeine Zeitung le dedicó un editorial en portada. http://www.libertaddigital.com/economia/alemania-contra-la-propuesta-de-sanciones-de-zapatero-primero-realismo-1276381159/

158 jjvr, día

Ya sé que es cortar y pegar, cosa que molesta a los "creativos del blog", pero tiene gracia que Público se "interese" por el devenir de la iglesia en las provincias vascongadas: Dimite en pleno la cúpula de la diócesis de Guipúzcoa tras la toma de posesión de Munilla La renuncia de los hombres de confianza de Uriarte escenifica la ruptura de la Iglesia vasca http://www.publico.es/espana/284520/munilla/renuncia/cupula/diocesis/guipuzcoa ******** Los miembros de la cúpula de la diócesis de Guipúzcoa han decidido abandonar sus cargos tras la marcha de monseñor Juan María Uriarte y el nombramiento de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián, quien deberá ahora elegir a su propio equipo. Según han indicado fuentes del Obispado, el revelo de los principales cargos de la diócesis, como los vicarios generales, es algo "absolutamente natural" cuando cambia el obispo, aunque en este caso los dos vicarios, Patxi Azpitarte y Félix Azurmendi, adelantaron a Munilla "hace semanas" su intención de no continuar en sus cometidos. Los dos vicarios generales fueron nombrados por Uriarte y han sido sus más estrechos colaboradores durante su mandato. Además de los dos vicarios generales, quienes ya han abandonado sus cargos, la secretaria general, Luzia Alberro, también ha expresado su intención de dejar el Obispado, aunque todavía continúa en su puesto y está "dando el relevo" y trabajando con quien será su sustituto, un cargo ya decidido por Munilla pero cuya identidad no se dará a conocer hasta que sea nombrado. ... ******** se tiene la impresión de que el "gacetillero" de Público babeaba mientras escribía la noticia. En los comentarios los progres no se recatan en su alborozo. Un saludo

159 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

160 silmo, día

1/4 lead #43: He de decir que hace largo tiempo que he desistido de explicar el mundo y la sociedad por medio de construcciones ideológicas sistematizadas. Considero que las ideaciones filosóficas, políticas, religiosas, etc., son siempre esquemas reduccionistas y unilaterales. Por mucho que resulten deslumbrantes en un primer momento, acaban por venirse abajo ante la complejidad de los hechos. La vida humana en sus diversos despliegues no cabe en ninguna ideología particular o grupal, dadas las limitaciones del instrumento intelectivo y sus condicionamientos. Además, toda ideología político-económica responde a intereses, aspiraciones y ambiciones de poder de grupos o castas sociales que producen inevitablemente divisionismo social y conflictividad. No hay soluciones ideológicas de grupo, de partido o de clase a los problemas sociales, hay simplemente soluciones inteligentes. Al final, los posibles aciertos ideológicos en ciertos campos suelen también ir acompañados de grandes desaciertos y destrozos en otros. Casi todas las grandes ideologías político-sociales de la historia tienen en su haber algunos éxitos de los que vanagloriarse, pero son también responsables de grandes fracasos, tragedias, injusticias y crímenes. Ideología no es sinónimo de inteligencia profunda y de verdad. Las relaciones humanas son tan complejas que no se dejan sistematizar ni encajonar en ningún catálogo o programa. Por cierto, pese a su opinión en contra, pienso que el liberalismo es una ideología. Es atractiva, sin duda, en muchos aspectos, pero ideología al fin y al cabo. Lo cual obliga a estar atentos para con caer en fascinaciones ilusorias. SIGUE...

161 silmo, día

2/4 - Escribe: ..."Comencemos, como me pides, con algunas definiciones (según el DRAE y el Webster's): Individuo: persona, cada ser de una especie, ser humano único diferenciado del grupo, entidad indivisible y distinta. Privado: Particular y personal de cada uno; que pertenece a una persona particular (como "propiedad privada") (Webster's)". - En cuanto al significado de individuo e individualidad no encuentro demasiada satisfacción en la definiciones que aporta, aunque estén autorizadas en los diccionarios. Si individuo es indiviso, indivisible, e individualidad es indivisibilidad, poco o nada que ver tiene con persona. Indivisible es todo aquello que no se puede fragmentar. Persona es una palabra que viene del griego y que se refiere a la máscara que utilizaban los actores para realzar la voz, aunque posteriormente se convirtió en difuso concepto psicológico denominativo del “yo”. Pero el yo psicológico no es una unidad psíquica indivisible sino un montón de memorias fragmentarias que muchas veces pugnan entre sí en nuestro interior. ¿Cada ser de la especie? En el ser sí hay individualidad-indivisibilidad , pero es un concepto mucho más amplio que persona. Además, ningún ser de una especie está separado vitalmente de la misma. La especie sólo existe en sus individuos. ¿Ser humano único diferenciado del grupo? La unicidad o singularidad psicofísica no excluye la unidad. En el caso humano sólo se puede hablar de singularidad física y no psicológica, dado que la gran mayoría estamos programados mentalmente de manera bastante similar en el marco de nuestras respectivas sociedades. La individualidad-indivisibilidad debe entenderse no sólo psicofísicamente sino en relación con el entorno en que se vive y del que se vive. Es decir, no hay individualidad sin com-unidad, sin cooperación, sin correlación, sin unidad. El proyecto de hacer que cada ser humano viva encerrado y aislado en una burbuja psicológica particular de ambiciones, deseos y pensamientos a la que llama "yo" es tan dañino psíquicamente para la humanidad como el colectivismo totalitario. Cada ser depende inevitablemente de los demás y de su entorno para vivir y sobrevivir y es inseparable de los mismos. Cuando se pierde la vinculación y empatía profundas con los demás seres humanos, con el entorno natural, mineral, vegetal y animal, y con la dimensión planetaria y cósmica de la existencia, se inicia un lento y desgraciado proceso degenerativo. En eso estamos desde hace probablemente milenios. El error de las ideologías individualistas es defender que individualidad implica aislamiento y separatividad. Pero individualismo no es individualidad. Egoísmo no es individualidad. Promover la fragmentación y separación psíquica entre unos y otros y la construcción de burbujas mentales particulares cada vez más incomunicadas entre sí, sólo es posible desde una profunda incomprensión de la vida y de la esencia humana. La verdadera individualidad no es egocéntrica o egoísta sino cooperativa y comunitaria. SIGUE...

162 silmo, día

3/4 Propiedad y propiedad privada. Resulta claro que la propiedad de los medios de subsistencia es una necesidad básica. En el mundo animal la propiedad territorial, alimenticia o sexual no está institucionalizada. Pero el hombre no es comparable a ningún otro animal y en ese sentido tiene su propia manera de vivir y sobrevivir. De ahí que para evitar los conflictos territoriales, alimentarios y sexuales se fuera adoptando a lo largo del tiempo, en cada grupo social, sucesivas maneras de entender la propiedad. La propiedad es lo propio, pero ¿qué es lo propio? Lo que resulta necesario e imprescindible en cada época y lugar para la existencia y bienestar de cada miembro del grupo social, y del grupo como tal. ¿Y qué es lo privado? Difícil cuestión. ¿Lo que sólo se puede hacer sin supervisión y control social? Es fácil entender la legitimidad de la propiedad a secas, de lo propio, pero la privacidad sugiere privación, aislamiento, exclusión y hasta irresponsabilidad social. Privacidad e individualismo van juntos en el modo de vida actual. Pero el concepto de propiedad no es absoluto sino relativo; es en sí mismo más amplio, flexible y adaptativo de lo que pretende hacerse creer. Por ello puede ser sometido a revisión siempre que sea conveniente, procurando adaptarlo inteligente y pacíficamente a las realidades de cada época. La reflexión ha de estar abierta entre los investigadores y especialistas. ¿Cuál o cuáles son las mejores formas de propiedad que en este momento y de cara al futuro permitirían asegurar en lo posible la supervivencia y bienestar de todos y cada uno, la convivencia pacífica y laboriosa, la libertad y la justicia? La propiedad privada no es más que una de las formas posibles. Ante se hablaba en España de propiedad particular, ahora de propiedad privada. Existen matices ideológicos importantes en este cambio de denominación. No es lo mismo lo uno que lo otro, como tampoco es lo mismo privada que exclusiva. La privada es la dominante en la actualidad, pero tal vez no tenga que seguir siéndolo inevitablemente en el futuro de la misma manera y en el mismo grado que hasta ahora, dado que históricamente ha demostrado ser muy problemática y conflictiva llevada al extremo. Contra ella se han producido dolorosas y sangrientas revueltas, levantamientos y revoluciones durante dos siglos que no hay que echar en saco roto. El colectivismo comunista o anarquista arrastró a millones de seres humanos a la lucha contra la privatización de los medios de subsistencia y producción porque para ellos privatización significaba y significa exclusión. Aún hoy son también millones de personas los que se sienten excluidos de la propiedad, incluso de la más básica. SIGUE...

163 silmo, día

4/4 Que al final, tras un pulso político, económico y militar que puso al mundo al borde de la catástrofe atómica, se hayan impuesto los regímenes promotores del individualismo y la propiedad privada, no significa que toda la razón esté de una parte. Muchas veces la sinrazón asiste a todos los contendientes de una guerra. Una victoria política o militar no siempre es garantía de racionalidad. Ahí está la guerra entre el comunismo y el nazismo. El problema de la propiedad es delicado y complejo y ha ser abordado sin prejuicios ideológicos, con soluciones creativas y flexibles, buscando un equilibrio razonable y sin extremismos entre lo propio y lo ajeno, lo individual y lo comunitario, lo privado y lo público. No se pueden separar propiedad y responsabilidad social. La legítima propiedad tiene una función social. Empresarios, trabajadores, banqueros y propietarios tienen una función social y deben responsabilizarse de la misma ante la comunidad. Porque el hombre es un ser individual y comunitario. ¿Garantizan a largo plazo el individualismo y la propiedad privada -tal cual hoy es entendida y acaparada- la convivencia pacífica y el bienestar humano a escala local y mundial? Desechado el colectivismo estatalista como alternativa global y vistas la peligrosa conflictividad del individualismo egocéntrico, ¿habría que concebir un nuevo marco de relaciones político-económicas que curara o aliviar al máximo los graves conflictos sociales del pasado que amenazan con repetirse de una u otra manera en el futuro? -P.D.: Disculpe por la amplitud y generalidad del texto. Como puede ver, no soy especialista en el tema específico de la propiedad sino que expongo sin ánimo polémico algunas reflexiones, preocupaciones y dudas personales sobre la cuestión. No dispongo de propuestas esclarecedoras, pero tampoco encuentro en el liberalismo todas las respuestas al no estar sustentadas sus premisas en una acertada comprensión del hombre y de la vida. Como ya comenté, toda ideología es reduccionista. FINAL

164 Oswald, día

Manuelp, su respuesta a 55: ¿cuál es el verdadero "problema" del salario mínimo?, ¿que genera empleo o que impide que el trabajador sea explotado sin traba alguna, como en los buenos y felices tiempos del laissez faire? La ley del embudo "liberal": o paro o empleo precario. ¿Que las economías keynesianas de Europa Occidental demostraron sobradamente que los sistemas moderadamente intervencionistas funcionan bastante bien y desde luego mucho mejor que el sálvese quien pueda del liberalismo puro decimonónico?...pues se niega la evidencia y punto.

165 Oswald, día

Silmo (160-163): ¡chapeau!

166 manuelp, día

# 164 Oswald Bueno, ya veo que sus argumentos son afirmaciones que no van seguidas de datos en los que apoyarse. Por demás, lo que usted sostiene es pura, simple y completamente el ideario económico del PSOE. Como no merece la pena debatir en el terreno meramente dogmático, sólo le diré que lo que demostraron sobradamente las teorias Keynesianas es que con sus recetas, las crisis se transforman en depresiones prolongadas.

167 Oswald, día

Corrijo mi 164: donde dice "que genera empleo" quería decir "que genera paro".

168 Oswald, día

Que sí, Manuelp: que la gran extensión de la "pobreza" en la Europa del keynesianismo posterior a la 2ª guerra mundial demuestra el fracaso del intervencionismo estatal moderado, en contraste con la "abundancia" de que gozaban todas las clases sociales en la Europa decimonónica liberal. Sigan ustedes negando la evidencia: que el surgimiento de una sociedad de clases medias en los países ricos desde finales del XIX y durante todo el siglo XX (sobre todo desde 1945) es inseparable de la política de economía mixta.

169 egarense, día

#156 menorqui... Obama es un actor ha sueldo, no pinta nada, excepto hacer el trabajo que le han encomendado.

170 manuelp, día

# 168 Ahora me tengo que ir, pero antes le dejo este articulo, por si le aclara algo. El éxito sin precedentes del keynesianismo se debe al hecho de que proporciona una justificación aparente a las pólíticas de gasto deficitario de los gobiernos contemporáneos. Es la pseudofilosofía de quienes sólo piensan en destruir el capital acumulado por las generaciones precedentes. Con todo, ninguna efusión de estos autores, por brillante y sofisticada que sea, puede alterar las perennes leyes económicas. Ellas trabajan y se cuidan a sí mismas. A pesar de todas los apasionados discursos de los portavoces gubernamentales, las consecuencias del inflacionismo y expansionismo, tal y como fueron descritas por la escuela "ortodoxa", están convirtiéndose en realidad. Y entonces, muy tarde eso sí, incluso la gente más sencilla descubrirá que Keynes no nos enseñó a ejecutar el "milagro de transformar las piedras en pan"[3], sino el método nada milagroso de comernos el maíz para sembrar. http://www.liberalismo.org/articulo/341/40/lord/keynes/ley/say/

171 menorqui, día

Sí, el que le ha encomendado la mayoría de la población de estados unidos, a los que ha embaucado con grandísima astucia, haciéndose con el poder absoluto. ¿Cree usted que lo que ha hecho Obama se hace a sueldo de alguien?

172 egarense, día

#171 menorqui... No, solamente a sueldo, no. Naturalmente es un proceso algo más complejo. Pero que no manda, no manda...

173 menorqui, día

Pero en esos documentales que usted cita como fuente se concluye que la gran ambición final del consejo secreto de mando es que todos los norteamericanos sean obligados a llevar permanentemente una identificación, y fíjese, en toda Europa, sin Rockefeller ni Morgan de por medio, con él vamos a todas partes y tan contentos. Dígame quiénes son según usted los que manejan el mundo y los examinamos uno por uno, comparando su poder con el que tienen los poderes ejecutivo y legislativo de Estados Unidos, que son todos políticos elegidos por la población.

174 DeElea, día

“…el capital acumulado por las generaciones precedentes.” ¿el capital acumulado por las generaciones precedentes? ¡Pardiez! ¿ se refiere al Estado? ¿O tal vez a la herencia de tía Ágata?

175 egarense, día

#173 menorqui... No, aquí ya se han expuesto documentales y otro tipo de informaciones, como usted muy bien ha dicho. Y no voy a someterme a ningún análisis. Prefiero quedarme con mi opinión aceptando que usted se quede con la suya. Como seguiré haciendo lo mismo en este blog, si me dejan, (aportando información) ya tendremos oportunidad de seguir con el tema. No hace falta dar un veredicto aquí y ahora.

176 menorqui, día

Esos documentales y esos textos que lee usted son la obra de esa gente que hace como si no mandaran ellos, pero que dictan las leyes y dictan las órdenes y regulan nuestra vida de mil maneras imaginables y de otras mil inimaginables. Le quieren hacer creer a usted que hay un enemigo oscuro que no vemos para que, en descubriéndolo, no les veamos a ellos. Dos terceras partes del sueldo de cada Español se queda de media el Estado y en todo nos mandan. Puede que el Banco Santander no sea nuestro verdadero amigo y que nos sableen con sus comisiones ilegales, pero en cuanto empresa privada, puede fracasar, y Botín empezó, creo, de botones de una oficina, no de heredero de una herencia maligna. Es de hecho el gobierno de los que tenemos todo el día a todas horas en todas partes los que los controlan a ellos, como esta crisis ha demostrado diáfanamente.

177 Oswald, día

168: ay, los profetas de la catástrofe...y la catástrofe nunca llega. Quizá provoquen ellos la debacle, pero le echarán la culpa al enemigo. Claro, que sí, Manuelp: se vivía mucho mejor cuando niños, enfermos, ancianos, mujeres embarazadas y recién paridas trabajaban 14 horas al día, siete días a la semana y sin vacaciones, por unos salarios que apenas les permitían subsistir, y no había ni seguro de desempleo, enfermedad, vejez ni viudedad, cuando sólo recibían asistencia médica adecuada y educación la minoría que podía pagárselo...¡ah, felices tiempos liberales!, ¡malditos keynesianos, malditos social-demócratas y democristianos y conservadores, que destruyeron aquel paraíso en la Tierra!

178 egarense, día

#176 menorqui... Permítame que sea yo quien decida lo que creo que me quieren hacer creer los demás. Y usted haga lo mismo, está en su derecho...

179 Oswald, día

Menorqui: ¿que el Banco de Santander puede fracasar?, hombre, eso tiene gracia. "Dos terceras partes del sueldo de cada Español se queda de media el Estado y en todo nos mandan"...mentira, típica mentira "liberal", la principal fuente de gasto para la gran mayoría de los españoles corresponde al pago de los préstamos hipotecarios a los bancos privados. Y si el Banco Central Europeo subiera los tipos de interés, como defienden los "liberales", esa carga sería aún mayor.

180 jjvr, día

El tipo de artículos de kaosenlared, que el bueno de alruga debía copiar por aquí: Venezuela: Devaluación del Bolívar, devaluación del gobierno Heinz Dieterich http://www.kaosenlared.net/noticia/venezuela-devaluacion-bolivar-devaluacion-gobierno ******** La fuerte devaluación de la moneda venezolana (8.1.) ha revelado una vez más la extrema incapacidad del gobierno y de los líderes del Partido de Estado (PSUV), de entender y contener la crisis política terminal que viven. No entienden que la forma diletante en que se realizó la devaluación y, aún más, el discurso simplón con que se lanzó, significan el fin de su credibilidad en el sector indeciso de las clases medias, que decidirá las elecciones parlamentarias de septiembre. Ninguno de los “argumentos” esgrimidos por el equipo gubernamental resiste un análisis económico serio. La ligereza con que fueron confeccionados solo se explica por la, al parecer, inquebrantable fe (o inercia) del gabinete, de que una vez más la popularidad del Presidente y la invocación de los diablos clasistas serían suficientes para convencer a la grex (rebaño). Sin embargo, el discurso binario de ángeles y diablos convence cada día menos a las clases medias urbanas y éstas le dieron la espalda al Presidente, votando con los pies en beneficio de sus bolsillos. "Cómplices de la especulación" tituló el diario gubernamental Correo del Orinoco las colas de venezolanos que este sábado se dedicaron “a comprar en forma desesperada electrodomésticos y otras mercaderías”. El Mandatario Nacional coincidió en su programa “Aló Presidente” con el título del diario, y calificó de perversa esta conducta consumidora que le hace el juego a los comerciantes especuladores: “Todo el sector comercial en Venezuela está signado por el capitalismo más salvaje, y el Gobierno junto al pueblo tenemos que ponerle coto a eso, con decisión, en el marco de la Constitución y las leyes”, acotó. (VTV/Aporrea). Ante esa reacción, el Presidente instruyó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a salir a la calle a combatir la especulación comercial; advirtió con que “el Gobierno Nacional podría incluso llegar a entregar estas empresas a los trabajadores para que las administren” y puso a disposición de los televidentes tres números telefónicos iniciales “en la lucha contra los especuladores, para que el pueblo tramite las denuncias sobre empresas o comercios que estén remarcando precios”. Realizar una devaluación diletante dieciocho meses demasiado tarde; movilizar a la Fuerza Armada para combatir a la “especulación comercial”; amenazar a la pequeña burguesía con la expropiación; calificar a los compradores que querían proteger sus bolsillos de una devaluación de la cual no son responsables, de una “conducta perversa”; poner tres teléfonos (sic) al servicio de la denuncia pública y acotar que "Yo digo que Venezuela cada día marchará con mayor fuerza y nosotros convertiremos a nuestro país en una verdadera potencia en este continente", convierte, como es obvio, la política en telenovela y tragicomedia. Las consecuencias de esa tragicomedia son previsibles. En un reciente artículo el think tankanglosajón-tejano-israelí Stratfor predijo que el PSUV no perderá las elecciones de fin de año debido al desolado estado de la oposición venezolana. Está equivocado. Al ritmo de autodestrucción que va el gobierno, hasta una ama de casa con cero comprensión política, como Violeta Chamorro en Nicaragua en 1990, financiada y guiada por el imperialismo gringo, podría ganar. ******** naturalmente, los comentaristas estan que trinan como imagino que lo estará cualquier progre, incluido el de nuestro blog, que se precie de tal. ¿Será este el destino de la España a los mandos del bueno de Zapatero?. Si nos echan del euro, y con un jefe de la oposición como el que tenemos dudo que nadie sea capaz de frenar aun demagogo como Zapatero, ¿o sí?. Un saludo

181 egarense, día

#179 Oswald... Pero volvemos a lo mismo. ¿Quién es el estado? ¿A quién debe el Estado millones y millones de euros? ¿Para dónde se van en realidad impuestos como el de la renta, sino para pagar los intereses, sólo los intereses de esa deuda, que aumenta y aumenta cada día? ¿Y quién paga los impuestos sobre la renta? Estoy de acuerdo con usted en lo que dice sobre la banca privada, pero en lo que no coincide es en que usted presente Estado y banca, como cosas distintas...

182 menorqui, día

Sí, egarense, pero usted no habla de lo que cree usted, sino que afirma que una situación es tal y tal y nos vende en ello una propaganda tipo los protocolos de Sión que leerla me solivianta, y además se niega a analizarla racionalmente. No es contra usted, sabe, sino contra la propaganda de la confusión que transmite y a favor de usted.

183 egarense, día

#182 menorqui... Ni usted ni yo ni casi nadie, tenemos la capacidad para discernir de verdad, que está pasando. Si usted conviene en que la información que podemos encontrar en la red, es propaganda. No es menos propaganda la que nos presentan los distintos telediarios televisivos o periódicos convencionales o de papel. Las grandes cadenas de información, que ¡Oh, casualidad! Son propiedad de quienes son y no de otros. Luego uno que vuelvo a insistir tiene la capacidad limitada que tiene para discernir la realidad sobre toda esa información, se inclina por creer lo que su instinto le aconseja. Luego esa es la situación. Si a usted le repugna creer una realidad alternativa en función de quienes la producen. A mi tampoco me cuadra eso de que en América es el Congreso, el Senado y los electores los que manejan la nación. Vamos, pero que no me cuadra, pero nada...

184 Oswald, día

No, egarense, si estoy de acuerdo: los Estados (los gobiernos más bien) están hoy al servicio de la banca en lugar de cumplir con su obligación de servir a los ciudadanos.

185 Sherme, día

Un "sucedido" (ya saben como aquellas historias "verídicas" de Paco Gandía): Una lección de 50 euros Recientemente le pregunté a la hija de un amigo qué le gustaría ser de mayor. Ella respondió que quería ser presidente algún día. Sus padres, ambos del PSOE, estaban presentes, y yo continué preguntando: "¿Si algún día llegaras a ser presidente, qué sería lo primero que harías? " Ella respondió sin vacilar: "Daría alimentos y viviendas a los pobres. " Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa: "¡Bravo, que proposito más loable." Le dije: "Para eso no tienes que esperar a ser presidente. Puedes venir a mi casa y cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardin. Te pagaré 50 euros por el trabajo, luego te llevaré al supermercado de mi barrio donde siempre hay un mendigo, y puedes darle el billete para que se compre comida y empiece a ahorrar para la casa." La chica pensó durante unos segundos, luego mirándome fijamente a los ojos me preguntó: "¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo, y le pagas directamente a él? " "Bienvenida al Partido Popular. " Le contesté. ...Los padres aún no me hablan.

186 Oswald, día

Triste noticia. Ha muerto uno de los grandes: http://www.abc.es/20100111/cultura-cine/muere-cineasta-frances-eric-201001111821.html

187 egarense, día

#185 Sherme... Esa es la parte de razón que tienen ustedes. A mí tampoco me gusta eso de las subvenciones. Ni un estado del bienestar en el que trabajen unos para que vivan gratis otros. Probablemente sea tan liberal como lo pueda ser usted, o manuelp, mi admirado amigo. Me sabe muy mal ofrecer estas opiniones en parte por gente como él y como lead, que tienen una base muy respetable. Pero es que el sistema está manipulado, ¿no se dan cuenta? Me da igual, si no se dan cuenta, están en su derecho. E incluso puede que esté equivocado. Pero no partimos de una base, en el que existen unas reglas del juego que todos respetamos. La mayor parte del mercado, por decirlo así, está intervenido, robado o como quieren llamarlo, de tal forma, que es imposible poner nada en práctica ni de un signo ni de otro. El día que hayamos vencido al enemigo invisible, que no existan ni bancos centrales, ni el engaño ese de la reserva fraccionada. En el que la creación del dinero esté exquisitamente controlada, pero de verdad. Ese día, quizás podamos empezar a decir. El sistema liberal económicamente hablando es mejor, o el socialista es aún mejor. Yo personalmente me inclino más por el primero, pero insisto estamos con las manos atadas y la soga al cuello...

188 jjvr, día

#186 ...el primer comentario a la noticia, también es grande.

189 menorqui, día

Las hipotecas que alguien contrate las contrata porque quiere, a sabiendas de que se endeuda y de que los intereses a pagar son variables. Si le agobia pagar sus deudas quizás le enseñe a sus hijos a no pedir créditos gigantes. Y eso lo hará con la tercera parte de lo que le queda después del inmenso robo estatal, que más holgado iría en todo si no lo hubiera. Imagínese cómo cambiaría la cara de la gente pagando la gasolina a 20 céntimos el litro, que es su precio, el paquete de tabaco a 30 céntimos, la compra del super por una tercera parte, que pagáramos 100 por lo que ahora vale 300, y etcéteras que lo cubren todo. Verá usted a los habitantes de países sin tanta intervención estatal más sueltos y ligeros, es decir en mayor bienestar, pero ello solo sería lo normal, lo justo, no habríamos llegado aún a rozar las lindes de ninguna ideología, y por ahí va el liberalismo ese del que tan mal les han enseñado a hablar.

190 egarense, día

#189 menorqui... Tiene usted razón, yo soy el primero que critico las barbaridades que ha hecho la gente, para comprar un piso, el precio al que han pagado esas viviendas, sólo por el Banco les concedió el crédito. En esa concesión hay maldad, en muchos casos, pero también hay estupidez en aceptar las reglas del juego por parte de quien contrata la hipoteca. Hasta ahí, bien. Si esa persona se ha endeudado para una segunda vivienda, o un piso nuevo, teniendo un piso ya pagado, o que estaba pagando con cierta comodidad, me parece que se merece lo que le está pasando por agonía. Pero, es que una sociedad que se precie, tiene que procurar a sus ciudadanos un techo donde cobijarse, ya no entro en otras disquisiciones, porque sería el no acabar. Pero haber si soy capaz de hacerme entender. Ni se trata de ir al extremo de que los demás que sean austeros y trabajadores tengan que pagar la vivienda del que es un vago. Ni el sistema puede ser de tal forma que consienta que la gente tengan que verse como perros en la calle, aún cuando estarían dispuestos a trabajar y a aportar a los demás en función de disfrutar de esa vivienda. En cualquier caso, tal como está hoy el sistema es imposible acertar, porque tires por donde tires te encuentras con Ramirez. Si la gente invierte en cambiarse de vivienda, bien, porque eso da trabajo, y hacer circular el dinero, pero provoca las burbujas inmobiliarias. Si la gente es austera, malo porque no se mueve el mercado. Total que siempre volvemos a los mismo. Hay quien manipula la economía y siempre gana...

191 Oswald, día

Jjvr (188): ¿lo dice en serio o irónicamente?

192 menorqui, día

Para conocer quién gana con la economía, averigüe quién compró oro hace diez años en lugar de comprar un piso.

193 lead, día

[La seguridad jurídica (leyes claras y predecibles, y Justicia independiente y rápida), elemento fundamental de la Economía de Mercado] Oswald #148 Estoy casi por decir: "me rindo", cuando palabras y conceptos que crees claros y que los expones con la mayor intención didáctica, siguen sin entenderse. No sé si me ha pasado con silmo (veremos su respuesta) en relación con asuntos como el de la "creación de riqueza", individualidad" y "propiedad privada" (mis posts #134 de anteayer y el #43 de ayer), pero definitivamente me está pasando con Oswald, que no termina de entender que una cosa es la no intervención del Estado en las trasacciones voluntarias entre individuos (o grupos de individuos o empresas), base de la Economía de Mercado (pues eso es un mercado, transacciones libres y voluntarias) y otra cosa, y esencial para la economía de Mercado, es que ésta se realice en el marco de leyes claras y predecibles promulgadas por el Estado, y aplicadas (cuando se solicite por las partes o de oficio) por tribunales de Justicia independientes, todo lo cual da seguridad jurídica a los actos económicos (que no te expropien arbitrariamente, que las partes cumplan toda la legislación que afecta a los bienes o servicios objeto de la compra-venta, incluída la mercantil, que los fabricantes cumplan la legislación pertinente -laboral, de emisiones nocivas, de calidad de los productos, de seguridad, de transporte, etc.). Pensemos, a modo de ejemplo, en la economía relativamente más libre del mundo, la estadounidense. Toda la actividad económica americana se realiza en el marco de leyes abundantes pero claras, y con una Justicia que actúa con rapidez, servidas las partes por despachos de abogados de gran competencia ( y de sustanciales minutas). Así, el mayor escándalo de la vida económico-financiera americana, el caso de la empresa energética ENRON, un asunto de miles de millones de dólares, se ha resuelto en los tribunales en menos de 4 años, tiempo impensable, por lo corto, en Europa, en general y en España, en particular. La seguridad jurídica, es decir, el amparo de los tribunales de Justicia en aplicación de leyes claras para resolver los contenciosos de las partes, es uno de los elementos más fundamentales para hacer posible una Economía de Mercado. No entender eso, y siento mucho que haya quien, como Oswald, aparentemente no lo entienda, es no entender nada y situar la crítica a la Economía de Mercado en el ámbito del dislate y de la pura demagogia, aunque esa crítica sea bienpensante y bienintencionada, pero incompetente en todo caso.

194 egarense, día

#192 menorqui... No sé sobre eso. Pero sí sé, que quien juega con las cartas marcadas. La Reserva Federal de Estados Unidos, El Banco Mundial, el FMI, etc. etc...

195 jjvr, día

#191 Desconozco absolutamente al personaje. Al abrir el vinculo, fue el primer comentario que vi y me choco, el #188 lo puse con ironía por supuesto.

196 Oswald, día

Lead: ahora parece equiparar erroneamente economía de mercado y liberalismo ortodoxo. "La seguridad jurídica, es decir, el amparo de los tribunales de Justicia en aplicación de leyes claras para resolver los contenciosos de las partes, es uno de los elementos más fundamentales para hacer posible una Economía de Mercado" (y simplemente una sociedad organizada, añadiría yo)...¿quién lo ha negado?

197 Oswald, día

Jjvr: se lo preguntaba porque Rohmer no era de izquierdas, más bien lo contrario.

198 egarense, día

#192 menorqui... Lo que sí he oído, ahora que lo pienso. Se decía en el documental que expuse. "THE MONEY MASTERS". Los analistas o lo que sea, que hicieron el documental desaconsejaban volver al patrón oro, porque las 2/3 parte del oro mundial están en manos de los banqueros internacionales. Es más, antes del "crack" del 29, todos los capitostes de Wall Street habían vendido muchas acciones y habían invertido en oro. ¡Qué casualidad!...

199 egarense, día

Del #198 egarense... Yo mismo. Pues eso amigo menorqui, no es porque sean unos linces económicamente hablando. Probablemente entre mi amigo lead y manuelp, sepan más de economía que cualquiera de estos elementos. Lo que pasa es que juegan con las cartas marcadas. Insisto, saben cuando hay que vender y cuando hay que comprar, porque al controlarlo todo prácticamente. Saben cuando se van a producir los ciclos económicos, es más, los provocan ellos mismos, para robar a Dios y a su madre...

200 jjvr, día

Por si no lo han visto: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/el-pp-un-partido-antiespanol-52690/ El PP, un partido antiespañol Me pregunto como no se le habrá ocurrido a Zapatero el rojo contraatacar a la tendencia del PP hacia el inglés con una hacia el chino. Sin duda sería lo que faltaba p´al duro en España.

201 lead, día

[Superación de la pobreza y derechos de propiedad: la Economía de Mercado como construcción legal] silmo Oswald ( por si quisiera leerlo). Argumentaba silmo hace un par de días sobre que, en su opinión, el adjetivo "privada" asociado a "propiedad" era consecuencia de una intención ideológica reciente, del pensamiento liberal que nace a finales del XVII. A mi respuesta (posts #134 de anteayer y #43 de ayer) (y a la que intento darle a Oswald como en mi #193 de hoy) le agregaría ahora la exposición de la posición del conocidísimo economista peruano Hernando de Soto (mismo nombre que el del español que descubrió el Missisipi) sobre los "derechos de propiedad" (privada) como esenciales para romper el círculo vicioso de la pobreza en el Tercer Mundo (poder negociar un crédito en un Banco para iniciar un negocio sobre la base de las garantías de lo que se tiene: una casa, una tierra, una cosecha...siempre y cuando se puedan exhibir los correspondientes títulos de propiedad): Propiedad y el Estado de Derecho Estamos tratando de probar que se puede romper el triángulo de hierro demostrándoles a los líderes políticos que existe un enorme respaldo ciudadano a favor de transitar hacia una economía de mercado. La economía de mercado es esencialmente una construcción legal y no todas aquellas cosas físicas ¾ autopistas, puentes, aeropuertos, y puertos ¾ que el Occidente parece querer darles. Si eres pobre, y todo lo que en realidad posees es un pedazo de tierra y un lugar donde trabajar, así seas un vendedor ambulante u ordeñes vacas, no existe nada más preciado para tí que aquello que te pertenece. Pero para preservarlo sin leyes tienes que satisfacer a jefes tribales, policías deshonestos, políticos corruptos, jueces malos, vecinos problemáticos, e incluso terroristas. Pero si la ley llega y señala que esos derechos son ahora reconocidos, no sólo por los vecinos sino también por la policía y la nación entera (ahora los podrán comercializar nacional e incluso internacionalmente y la ley los protegerá), entonces la gente se interesará por el estado de derecho. Pronto preguntarán, ¿qué pasa si tienen una disputa y se van a corte? Entonces querrán un buen sistema judicial. Y eventualmente se darán cuenta de que las leyes pueden ser cambiadas y preguntarán otra vez, ¿quién las hace? Y así, les empezará a interesar el proceso político. El origen del estado de derecho "que permitirá el crecimiento de una nación moderna y así traerá paz, estabilidad y prosperidad al mundo" son los derechos de propiedad. Y el estado de derecho generará prosperidad. http://www.liberalismo.org/articulo/279/83/trayendo/capitalismo/masas/

202 menorqui, día

Seguro que eso sucede, egarense, pero lo que yo quiero decir es que usted mismo podía haber comprado oro hce 10 años. Sólo le faltaba la información económica precisa, y esa información la tiene usted, y todos, pues está en internet. No está en las facultades de económicas de las universidades públicas, faltaría más, pero que el oro se multiplicaría por 8 estaba ya entonces bastante claro, aunque no se podía saber exactamente cuándo (ahí estaba por ejemplo Peter Schiff). Y si usted lo hubiera sabido y se hubiese arriesgado a comprar oro, estaría ahora más forrado que Rodrigo Rato. El citibank recomendaba en aquel entonces vender el oro, y el Santander invertir con Bernard Madoff.

203 lead, día

egarense en #199: Saben cuando se van a producir los ciclos económicos, es más, los provocan ellos mismos, para robar a Dios y a su madre... Lehman Brothers era de Wall Street... y quebró. Cuando la General Motors estornudaba, América se resfriba...y la General Motors ha quebrado. En el mundo hay, siempre ha habido, gente, grupos, países con mucho poder que intantan utilizarlo. Ahí han estado, por ejemplo, la URSS y su Komintern, quizá el mayor poder conspirativo de todo el siglo XX...y la URSS cayó. Nadie tiene tanto poder que domine todo el proceso económico y político per secula seculorum. Hay muchos grupos con mucho poder...pero luchan entre ellos (así, los EEUU contra la URSS en la 2ª parte del siglo XX), por lo que nadie prevalece siempre. Unos caen, aparecen otros nuevos, etc., vamos, como la lucha de las especies, esas que describió Darwin.

204 egarense, día

#202 menorqui... Muy bien, de acuerdo. Es posible que sea cierto lo que dice. Pero si volvemos al tema inmobiliario, la mayoría de viviendas que se han comprado, y sobre todo las que se han comprando a través de hipotecas, han sido compradas por particulares, que pertenecían a clases bajas, o tirando mucho, clases medias. Y el motivo de esas comprar no era el de invertir, sino el de tener mejor vivienda, o segunda vivienda. No digo que no haya habido especulación, pero en cualquier caso ni yo, ni la mayoría de esas personas a las que me refiero tienen capacidad de inversión. O como mínimo capacidad de inversión relevante. Ni siquiera acceso a la información adecuada, por mucho que parezca estar al abasto de cualquiera. Bastante trabajo tenían para contratar una hipoteca más o menos razonable, y que el piso compraban no tuviera alguna carga que les supusiera una sorpresa luego. Todo esto sería mucho más fácil, si cuando un tipo de estos, del tenor del que ha nombrado Schiff, hiciera alguna jugarreta de las suyas. Como aquella famosa del señor Rothschilds, a cuenta de la batalla de Waterloo. Hubiera habido algún poder que le hubiera cogido, y le hubiera dicho. Venga usted para acá, pájaro. Que el desastre que ha formado no se si se podrá arreglar, pero usted se va a quedar hasta sin la camisa, metido en una celda, o colgando de una soga. Pero ellos mandan, controlan el sistema, se acomoda el sistema a su capricho, y los políticos solo son, salvo raras excepciones, unos tipos con carisma y mucha lavia capaces de vender a su madre, por enriquecerse, precisamente, permitiendo que los antedichos puedan hacer de las suyas, con toda impunidad...

205 lead, día

Oswald #196: Nada, me rindo.

206 Sherme, día

187# En serio, Ega, creo que estás obsesinado con eso que has leído sobre "los bankers" los FMIs, los bancos centrales y demás. Te me pareces a los obsesionados con los ovnis, antiguas civilizaciones, lagartos, extaerrestres de las pirámides etc. Cuando te des cuenta del inmenso INVENTO DE FICCIÓN que es todo eso (igual o casi que el otro), como lo de los ovnis, te darás cuenta de lo crédulo que has sido. Estos ya tienen "la novela", lo que hacen es como los ECOLOGETAS, sumar los "datos" (cuando quizás deberían restarlos, dividirlos o multiplicarlos) y "cuadrarlos" a su interés. Todo para dorar la "píldora" de su "tesis", sus NOVELAS y "su gobierno mundial" esclavizador. ¿Crees que TÚ eres más "esclavo" hoy de lo que lo pudieron ser tus abuelos o tus padres? Cuando mucho "lo mismo"... y es que por más que sea "una maldición bíblica".. los trabajadores tendremos que trabajar SIEMPRE, y ganarnos el pan con NUESTRO sudor... eso va a ser siempre así. Si "estamos con la soga al cuello" es por la INEPTITUD de los que AHORA nos gobiernan (y por los que ejercen una Oposición "Payudá") NO HAY PLANES "mundiales" de nada... simple "ensayo-error" y tira p´alante.

207 DeElea, día

201# Lead Bien, pero la Ley y la propiedad y el mercado ya existían antes del liberalismo y su doctrina racionalista…. Así que debe de tratarse de otra cosa, sino no se entiende el alboroto. Así que mientras no se explique con claridad “esa otra cosa” que es bastante evidente todo lo demás es palabrería hueca.

208 Oswald, día

Menorqui: hay mucha gente que compraría oro sino fuera porque tiene que gastarse más de la mitad de sus ingresos en pagar la hipoteca o el alquiler de la casa en la que vive. Y eso gracias a la escandalosa subida de los precios de la vivienda...¿que los políticos tienen parte de la culpa?, cierto, pero también la tiene en parte el "libre mercado", la codicia descontrolada (porque no hay que poner ningún límite a la actividad económica) de constructores y especuladores. Lead: vale, yo soy un campesino del tercer mundo y consigo que la ley y el estado me reconozcan mi propiedad sobre mi pedazo de tierra y mi casucha de madera...¡estupendo!...pero esto no es liberalismo, esto es civilización a secas, en los regímenes intervencionistas también existe la propiedad privada y se la defiende. Entonces, yo, campesino tercermundista voy al banco a pedir un préstamo para poder comprar aperos de labranza y semillas y animales y poder montar una pequeña empresa agrícola...y el banco me da el préstamo con un alto interés y con la garantía hipotecaria de todas mis propiedades, incluido mi pequeño terruño y mi casucha...y los "liberales" aplaudiendo con las orejas porque eso de los intereses bajos es un gran error...y si no consigo pagar una mensualidad del préstamo el banco me quita todo lo que tengo y me quedo en la p. calle, con una mano por delante y otra por detrás, y los liberales encantados porque al fin y al cabo el banco y yo contratamos libremente, que es lo único que importa, eso y que los intereses bancarios no sean bajos, que eso es regalar el dinero.

209 menorqui, día

Peter Schiff, que ahora mismo está en campaña para senador con la promesa de luchar contra el poder del gobierno y de la reserva federal, era un tipo cualquiera, sin un duro, que en lugar de seguir la corriente, yendo por libre, leyó a estos tipos, estos tales Von Mises y Hayek y Rothbard y otra gente que ya no vive y se dio cuenta de lo que nadie parecía querer darse cuenta, de que el crecimiento constante desde los 70 estaba forzado por los sucesivos gobiernos de su país a costa de aumentar una deuda del estado y de los particulares que un día se haría insoportable. Y un poco antes de ese día, el oro comenzaría a subir como la espuma. Pero es que además, escribió sin parar sobre ello y creó una compañía que facilitaba la compra de oro por internet a gente de todo el mundo, y sí, supongo que se forró. Pero no por tener acceso a información secreta, sino por entender la realidad de un modo más preciso que otros y creer en lo que había entendido. En estados unidos lo llaman Escuela Austriaca La mayoría de la gente, por supuesto, estaba en otra cosa, no en analizar una economía que aparentemente iba de bien en mejor, y no se enteró, y si tenía oro posiblemente lo vendiera.

210 egarense, día

#206 Sherme... Ya lo veremos, pero a mí no me cuadran las cosas de otra manera. Mire, yo no tengo ningún interés en que las cosas sean como son, es más tengo que decirle que últimamente me he sentido atacado por usted, cuando yo he sido de los pocos que ha respetado su carácter de masón. Cuando hablo de "bankers" como usted dice, no me he referido nunca ni a masones, ni a judíos ni... no me acuerdo la otra palabra que reciben los judíos "malos", sí sionistas. Yo a eso no me he referido nunca. Porque no sé si será verdad o mentira, tampoco lo descarto. Pero lo que sí está claro es que algo hay detrás de la cortina, suena cursi pero en fin, usted ya me entiende. A mi me parece muy bien, que usted no perciba esa realidad ni don Pío, ni el lucero del alba, pero mientras yo sí la tenga, para mí estas cosas son válidas. El tiempo dirá.

211 Oswald, día

Egarense, que no te enteras: los banqueros son nuestros benefactores, sólo se preocupan por nuestro bien, nos quieren más que nuestras madres, y por supuesto no tienen ninguna influencia sobre ningún gobierno...y creer lo contrario es como creer en los OVNIS, so ingenuo.

212 egarense, día

#209 menorquí... Esta claro que nos referíamos pues, a Schiffs diferentes. Mire, no está la situación de tal manera, que nadie pueda moverse, ni hacer negocio, eso no contradice lo que estamos hablando. Es más, le voy ha ser absolutamente franco para que vea. Yo mismo, si hubiera tenido un mínimo de talento, fíjese, sólo un mínimo. Aunque ahí ya entraríamos en la base que uno ha tenido, padres, etc. Pero bueno, obviemos eso. Si hubiero tenido un mínimo de prudencia, con toda seguridad, y a pesar de los demonios estos, mi situación sería bastante mejor de la que es. Normalmente este tipo de acciones, las de los "bankers" se pueden percibir mejor si vamos al conjunto de una serie de economías, o de las economías de una nación. A nivel particular, aunque es muy relevante, quizás se difumine un poco. Y casí, diría, eso sí con reserva eh, que mi situación es responsabilidad mía más que de nadie...

213 NsIbero, día

#211 Oswald Y hablando de OVNIS, los OVNIS existen y los crearon los nazis. Enviaron antes de perder Berlín varios para crear asentamientos en Marte y la Luna, y cuando la Tierra sea una sinagoga mundial, volverán para liberarnos del yugo sionista!!! PD: yo no me lo creo, pero hay libros escritos con esta informacion, acojonante..

214 egarense, día

Lead... Ya hablaremos un día sobre Lehman, Enrom y todo eso. Sobre Enrom, tengo información de que los principales jefes, vendieron sus acciones antes que petara todo, dejaron al resto con el pompis al aire, y se largaron de rositas. Pero lo digo con reservas, porque tengo alguna cosa por ahí, pero apenas estoy empezando a analizar...

215 egarense, día

Es más SHERME, creo que hace pocos días puse un documental que trataba sobre Illuminatis y Masonería en el cual, tuvieron su palabra todas las partes implicadas, incluidos masones de grado 33. O sea, que no es que escuche solo a una parte, que escucho a todo el mundo...

216 egarense, día

Por cierto LEAD, sigo dándole vueltas, y creo que cuando acabe con el tema del "DINERO ES DEUDA", vamos a empezar con Enrom...

217 NsIbero, día

egarense es increible como la fundacion de EEUU está llena de simbolos masones, vi el documental. Pero fijese en las expresiones faciales del grado 33 (medio chicano), ami me dejaron claro que mentía descaradamente. Yo creo que son mas una secta de ritos satánicos en altos grados, el diablo siempre necesita ocultarse. La prueba está fundamentada en algunos ritos de la Skull & Bones, que son claramente satánicos.

218 NsIbero, día

Por cierto le recomiendo este video de 3 partes, sobre la concepción del tiempo en los distintos períodos históricos e ideológicos, y su significado. http://www.youtube.com/watch?v=nJEIz-8Xqa0

219 lead, día

[Individuo, propiedad privada] [Acabo de leer los posts #160 y #161 de silmo, pues me había ausentado de casa y me los salté; luego comentaré los otros dos. Que Oswald diga, entusiásticamente, ¡chapeau!, reconozco que es un mal comienzo] #160, 1er. párrf.: De acuerdo, en principio. #160, en 2º párrf.: Por cierto, pese a su opinión en contra, pienso que el liberalismo es una ideología. Es atractiva, sin duda, en muchos aspectos, pero ideología al fin y al cabo. Si una ideología es una cosmovisión del hombre en la Historia, con una finalidad de ésta, el liberalismo NO es una ideología. El liberalismo, tanto político como económico es, como he dicho repetidamente, algo abierto: es un juego y un Reglamento (en política, competir, sugún las leyes, por ganar la representación política de una parte del electorado; en economía, competir, según las leyes del Mercado, para ganar dinero o para satisfacer las necesidades de forma ventajosa. Y en ambos casos, política y economía, si se pierde, no se acaba el juego: el ciclo -político y económico- sigue abierto para intentarlo otra vez. Es como el deporte moderno, también un invento anglosajón: se trata de ganar cumpliendo con el Reglamento; pero si se pierde, el juego vuelve a empezar). Si aplicamos la definición marxista de ideología (que es la que se refleja en el 1er. párrf: toda ideología político-económica responde a intereses, aspiraciones y ambiciones de poder de grupos o castas sociales) la apreciación del liberalismo como ideología es correcta, pues respondió en sus orígenes a los intereses de la burguesía emergente en Inglaterra (ideología que formuló, entre otros, John Locke). Lo que sucede es que esa ideología responde, también, a un pensamiento que contiene suficientes elementos para permitir una construcción política (la Democracia con Estado de Derecho, o Democracia Liberal) objetivamente emancipadora del hombre frente a poderes privilegiados y ya retrógrados. Y similarmente puede decirse de la economía: el pensamiento liberal y sus grandes economistas (británicos como Adam Smith, franceses como Turgot, Condillac o Bastiat, austríacos como von Mises, americanos como Friedman, etc.) han dado con las claves de la creación sostenida (nada de la memez esa de "sostenible") de riqueza para los más, como se demuestra (ahí está la evidencia) desde hace ya más de 200 años...y ahora sigue con la globalización, incorporándose nuevos grandes actores, como China e India, y multitud de más pequeños, como Corea del Sur y Taiwan. silmo en #161: En el caso humano sólo se puede hablar de singularidad física y no psicológica, dado que la gran mayoría estamos programados mentalmente de manera bastante similar en el marco de nuestras respectivas sociedades. Dudo que sea acertado ese adjetivo de "programados" en "nuestras respectivas sociedades". Marx leyó, en sus largas sentadas en el Museo Británico, a los economistas liberales clásicos, Adam Smith y David Ricardo, de quienes él intentó heredar su Teoría del Valor Trabajo; éstos son dos de los padres del liberalismo económico y Marx, por el contrariísimo, es el padre del engendro materialista-colectivista-determinista, opuesto a la libertad y la individualidad, bien conocido (y que, a pesar de su rotundo e histórico fracaso, los "inasequibles al desaliento" siguen reivindicando...a pesar de los 100 millones de asesinados para tratar de imponerlo).

220 egarense, día

#217 NsIbero... Yo veo muchas cosas NsIbero, pero sólo soy una persona. No estoy inmunizado al error, o a la influencia de la propaganda, o lo que sea. El tema de la Masonería no lo ataco como muchos en el blog, porque lo veo algo complejo. Y pa que vea como soy, por respeto a que uno de nosotros es Masón. Hay quien dice que es como usted dice, hay quien dice que los grados más bajos desconocen la realidad de la misma. Pero lo que está claro es que la Masonería no veo, al menos a día de hoy, que se pueda analizar como un conjunto. La Masonería no es una organización que se rija por unas pautas fijas para todas las logias. Aunque eso podría ser aparente. Pero parece que es así, no hay unos estatutos, como si dijéramos que... Casi habría que hablar, o atacar, si usted quiere, logia por logia. Yo naturalmente respeto la opinión suya, y la de todos. Momia sobre todo, que echa víboras por su boca, pero tampoco se puede decir que sea del todo mentira. Él sabrá porque lo hace, no sé. Pero yo prefieron guardar una prudencia, un respeto sobre todo por Sherme, y una calma, porque todo se irá revelando poco a poco. Y como decía mi bisabuela no hay nada entre el cielo y la tierra que tarde o temprano, salga a la luz, aunque de eso tengo mis dudas. Pero en fin...

221 menorqui, día

Si yo pido 200.000 euros a alguien, será a cambio de algo, ¿no? Muy amigo nuestro tendría que ser para prestárnoslos sin garantía de devolución, y además de amigo debería ser muy rico y debería conformarse con muy pocos amigos. Podemos hacer la prueba con nuestros propios amigos, pidiéndoles 5.000 euros a ver qué les parece, a ver si te lo prestan. Pues lo que nuestros amigos no harían, el señor Botín lo hace. Eso sí, espera recuperarlos, si puede ser, y como es un banquero y vive de esto espera obtener un beneficio de ello, un beneficio que en realidad es ridículo dado el riesgo de impago de semejantes cantidades de dinero, pero que a nosotros nos debe parecer bien cuando lo aceptamos. Pedimos el dinero, acordamos devolverlo en tales plazos y de tal manera y nos lo prestan. Y entonces de qué te quejas de pagar cada mes. Si menos gente hubiera pedido los créditos hipotecarios famosos en lugar de pretender vivir con semejante riesgo desde luego que la vivienda no tendría este precio. Pero si le añadieses la liberalización del suelo y la eliminación de los impuestos salvajes a todo lo relacionado con lo inmobiliaro y la eliminación total de la vivienda protegida y las ayudas a la compra y alquiler, todo ello medidas que no pueden ser más defendibles y más justas, pues tendrías la vivienda en torno a los 30000 euros, y la podrías pagar más tranquilo, y esto sólo sería lo normal.

222 egarense, día

NsIbero... Por cierto ya que usted dijo que no tenía incoveniente en dar sus datos. Aquí todo el mundo conoce los míos. Me llamo Miguel Ángel, lo digo por si quiere dirigirse a mí por mi nombre, y si me dice el suyo, me dirigiré a usted por el propio, y sino por Ibero, porque es que es un coñazo eso de la Ns, y usted perdona porque significa para usted tanto...

223 egarense, día

#221 menorqui... Eso que dice, no crea que no tiene sentido. Y seguro que usted piensa así. Pero tampoco piense que no es cuestionable...

224 silmo, día

lead: En #162 escribí: "Pero el concepto de propiedad no es absoluto sino relativo; es en sí mismo más amplio, flexible y adaptativo de lo que pretende hacerse creer. Por ello puede ser sometido a revisión siempre que sea conveniente, procurando adaptarlo inteligente y pacíficamente a las realidades de cada época. La reflexión ha de estar abierta entre los investigadores y especialistas". No está correctamente expresado. Dobería decir mejor: El concepto de libertad privada no es absoluto....Ese cambio altera la idea a expresar a continuación y la altera. La propiedad a secas, o mejor, el principio de propiedad, no es relativo. Aunque sí las formas de la propiedad. En fin, por error borré en word una parte importante del comentario y rehice lo que pude un tanto apresuradamente. Así que deja que madure un poco más la cosa.

225 NsIbero, día

No sabia que Sherme era masón. Entonces entiendo bastantes cosas ahora. Una lástima para el ser español, aquí la inquisición no ha muerto. En otras partes de Europa no está mal visto serlo, almenos en eso me halaga ser español. Mi nombre real es Joaquín, por cierto.

226 egarense, día

#225 Ibero... Le agradezco la confíanza, pero pienso que mejor será que me dirija a usted como Ibero. Aunque ya que me ha autorizado, gracias. Igual también alguna vez como Joaquín. Usted puede dirigirse a mí como le plazca. Egarense, Ega, Miguel... Es igual...

227 manuelp, día

Oswald Veo que repite usted todos los tópicos marxistas respecto a la explotación de los niños y desvalidos por el capitalismo. Por sus expresiones creo que las ha tomado casi literalmente de "El Capital" de Marx. Pues bien, le diré que está usted muy equivocado. La competición capitalista es también la razón por la cual haya desaparecido "el trabajo infantil" a pesar que los sindicalistas digan lo contrario. Los jóvenes se iban de las granjas para ir a trabajar a las duras condiciones de las fábricas porque era una mejor forma de supervivencia para sus familias y para ellos mismos. Pero a medida que los trabajadores empezaron a estar mejor remunerados —gracias a la inversión capitalista y consecuentes mejoras productivas— cada vez más gente se pudo permitir dejar a sus hijos en casa y llevarlos a la escuela. La regulación sindicalista que prohibía el trabajo infantil vino después de que los niños dejaran de trabajar. Además, las leyes del trabajo infantil siempre han sido proteccionistas y han contribuido a que los jóvenes perdieran su oportunidad para trabajar. Desde que el sindicalismo se opone al trabajo infantil, los sindicatos han recurrido al poder del estado para desproveer a los jóvenes de su derecho a trabajar. En el Tercer Mundo, la alternativa al "trabajo infantil" es generalmente la prostitución, el crimen o el hambre. Los sindicatos de forma absurda proclaman su alta visión moralista imponiendo políticas proteccionistas que inevitablemente llevan a esas consecuencias. http://www.liberalismo.org/articulo/265/12/mercado/sindicatos/han/provisto/libre/ Mi padre, desde los seis años de edad, trabajaba como niño yuntero durante los dos meses que duraba la cosecha en su pueblo, por la comida, un par de alpargatas de esparto y veinticinco pesetas, en los años veinte del siglo pasado, cuando emigró a Madrid y encontró trabajo como repartidor mejoró enormemente su nivel de vida y cuando entró a trabajar en una fábrica se consideró muy afortunado. Eso es la vida real y no las dramáticas teorías sobre explotadores despiadados que usted nos cuenta. Siguiendo los tópicos que usted cree a pies juntillas, en la Cuba castrista llevan cincuenta años de un deterioro constante del nivel de vida.

228 1132CPCF, día

NUEVO VIDEO QSVtv Alrededor de las 12 del mediodía del 28 de febrero de 2004, el Chino, acompañado de Mohamed Oulad y Abdenabi Kounjaa, partía de Madrid con dirección a Asturias a bordo de un Volkswagen Golf utilizando la autovía A-6 durante un fin de semana en el que el norte de España se vio azotado por un tremendo temporal de frío y nieve que colapsó el País Vasco y el Norte de Castilla-León, especialmente la provincia de Burgos. Una vez que llegaron a Avilés se reunieron con Emilio Suárez Trashorras y Gabriel Montoya, alias el Gitanillo, y desde allí se dirigieron todos a Mina Conchita, la explotación Minera de la empresa Caolines de Merilles en la que Trashorras había trabajado años antes. Tras pasar toda la madrugada sustrayendo la dinamita emprenden el camino de regreso a Madrid utilizando un Toyota Corolla robado con las placas dobladas proporcionado por Trashorras que, conducido por el Chino, actuaba de lanzadera del Golf cargado con los explosivos. Sin embargo, de forma incomprensible, no emprenden el camino de regreso a Madrid utilizando el camino de ida como sería lo lógico y utilizan la autovía A-1de Burgos, un trayecto más largo, internándose en pleno temporal de nieve. Tras pasar el puerto del Escudo, que une la cordillera Cantábrica con la provincia de Burgos y para el que se recomendaba el uso de cadenas, un radar de la Guardía Civil hace una fotografía al Toyota, que circulaba a excesiva velocidad, deteniendo los agentes el coche 600 metros después y que, tras imponerle 3 multas sucesivas (exceso de velocidad, ausencia de documentación del vehículo y ausencia de seguro obligatorio) dejaron marchar libremente el vehículo. La trama asturiana (II): Las multas del Chino ¡¡PÁSALO!!

229 lead, día

[El caso ENRON] egarense en #214: Sobre Enrom, tengo información de que los principales jefes, vendieron sus acciones antes que petara todo, dejaron al resto con el pompis al aire, y se largaron de rositas. Más o menso es así. ENRON supone muchas cosas: = un intento de crear una empresa eléctrica sin activos sustanciales de generación (centrales) (pero que tuvo que comprar una electricidad con precios al alza y distribuirla con precios limitados por los gobiernos de los Estados...principal causa de la quibra) = una utilización tramposa del concepto de "creación de valor para el accionista" y del mecanismo de compensación de los directivos llamado stock options (con lo que los directivos, que tienen acciones de la compañía-stock- con vencimientos limitados en el tiempo para venderlas -options-, fuerzan, con métodos de ingeniería financiera, los Estados de Cuenta de la compañía para que dé beneficios...justo hasta que venza el límite de las stock options). Hasta ese momento, los beneficios quie aparentemente daba la compañía impulsaba al alza las cotizaciones de las acciones en Bolsa; entonces los dos grandes ejecutivos (Lay y Skilling) vendieron sus grandes paquetes de acciones, con enormes beneficios. Poco después, se supo la verdad de las finanzas de la compañía (a través de un chivato, whistleblower -la Directora Financiera- figura ésta del chivato reconocida y protegida por la legislación americana). = Una actitud aparentemente colusoria de la empresa de consulting, Arthur Andersen Consulting, que recomendaba prácticas contables de "ingeniería financiera"...que después el auditor externo, Arthur Andersen, propietario de la consultora admitía como "adecuado a las buenas prácticas contables"...con lo que los analistas financieros veían respaldados los Estados de Cuenta y el Balance, con beneficios, recomendando "comprar" a los inversores, prqueños y grandes. [Arthur Andersen, cuya ajecutoria en ENRON estuvo ajustada a los cánones profesionales, desapareció como resultado del caso; y además se exigió que las funciones de Consultoría financiera y las de Auditoría se ejecutasen por firmas separadas). = Aspectos de la legislación contable americana que permitían las mencionadas prácticas de "ingeniería financiera" (loopholes o agujeros, como la no obligación de consolidar Balances de filiales con porcentajes altos de propiedad...con lo que todas las malas deudas, bad debt, se tranferían de la matriz ENRON a esas filiales, mejorando el Balance de ENRON). En cualquier caso, la rápida y clara resolución del caso ENRON es una prueba no dela debilidad del Capitalismo americanom, sno de su extraordinaria fortaleza, por eso que Oswald parece no terminar de entender: por la sujeción de la Economía de Mercado, de los actos económicos, a las leyes del Estado y a sus tribunales de Justicia.

230 manuelp, día

Egarense Tiene usted mucha razón cuando dice que existe una gran manipulación, pero las teorías de las que se ha hecho adepto son bastante inconsistentes, por ejemplo ayer puso un video según el cual se demostraba matemáticamente que los que pediamos una hipoteca jamás podíamos cancelar la deuda. Como el movimiento se demuestra andando, yo le dije que yo, y millones más como yo, habíamos cancelado nuestras hipotecas,¿no le debía ese dato inducir a revisar su opinión sobre esa teoría?.

231 NsIbero, día

#230 Porque usted recibe dinero extra al que tenía para sufragar su deuda, en el caso del tablero de ajedrez, se cuenta con que el 100% del dinero es el que está ahi en la mesa. Evidentemente usted no tiene el 100% del dinero que existe, pero ese 10% sigue siendo deuda virtual que nunca se podrá pagar. Simplemente existe porque cuando la pagan unos, otros la contraen, y asi sucesivamente.

232 egarense, día

#230 manuelp... No, solamente a que seguramente debido a mi torpeza no he sabido rebatirlo. Lo dejo para mejor ocasión...

233 egarense, día

#230 manuelp... Y no es que lo diga yo, es que intento encontra respuestas y algunas, esa de la manipulación a la que se refiere, las veo muy fáctibles. Pero en realidad yo no soy quien para decir casi nada...

234 1132CPCF, día

PETER ROBINSON El ministro principal del Ulster deja el cargo tras el escándalo sexual de su mujer El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson, anunció este lunes que dejará temporalmente el cargo mientras se investiga el escándalo sobre los fondos públicos que su esposa Iris entregó a un ex amante para sus negocios. http://www.libertaddigital.com/mundo/robinson-renuncia-temporalmente-al-cargo-de-ministro-principal-del-ulster-1276381148/

235 manuelp, día

# 231 No señor, ¿conoce usted la paradoja de Aquiles y la tortuga según la cual, el velocísimo Aquiles jamás podrá adelantar a una tortuga con la única condición de que la tortuga salga con un metro de ventaja, porque cuando Aquiles haya recorrido ese metro la tortuga habrá andado algo más y así hasta el infinito?. La falsedad de ese razonamiento está en ignorar el concepto de aceleración que hace posible que Aquiles alcance a la tortuga y la sobrepase. Pues ese tema de la deuda es igual, los bienes que produce una economia pueden aumentar lo suficiente para pagar la deuda generada y sus intereses, lo que no es óbice para que el consumidor que salde su deuda, contraiga otra nueva para adquirir otros bienes.

236 lead, día

[Propiedad con títulos de propiedad (Escrituras y Registro)] DeElea en #207: Así que mientras no se explique con claridad “esa otra cosa” que es bastante evidente todo lo demás es palabrería hueca. No quiero ser impertinente, pero creo que no has leído bien el post #201: lo que mantiene Hernando de Soto con meridiana claridad es que la propiedad no surte efectos económicos A MENOS QUE SEA RECONOCIDA CON TÍTULOS LEGALES. Yo puedo tener una gran finca pero si no puedo acreditar su propiedad no puedo venderla o no puedo, que es lo que dice De Soto, ofrecerla como garantía para obtener un préstamo con que iniciar un negocio. Y la pobreza se supera con creación de riqueza (no con dádivas o subvenciones)...y la creación de riqueza es la producción de bienes y servicios en empresas, como esa que el propietario de la finca no puede crear AL NO TENER EL TÍTULO DE PROPIEDAD. Como pedía silmo, hay que tener claras las definiciones (propiedad, creación de riqueza, etc.) sino este blog será un diálogo de sordos (o, más bien, de lectorers con visión sesgada).

237 alruga, día

El último, que apague la luz Pablo González Velasco. Economista Diagonal.net Salvo milagro, que no se lo creen ni los de Cáritas, no se detendrá la destrucción neta de empleo hasta comienzos del 2012. Toda una travesía en el desierto. Con un ‘ejército de reserva’ –bolsa de parados– rozando el 20% de la población activa, la competencia por un puesto de trabajo ‘de mileurista para abajo’, va a ser moneda de cambio. Ni siquiera hace falta saber de marxismo para darse cuenta que los capitalistas están aumentando el grado de explotación al reducir la porosidad de la jornada de trabajo, es decir, reduciendo horas muertas e incrementando la intensidad de trabajo. Otra paradoja es que han aumentado la jornada laboral pactada y se han reducido en un 90% las bajas laborales. Clases medias Sociólogos, psicólogos y economistas tienen por delante mucho trabajo en tesis sobre la proletarización de las clases medias propietarias, y más aún cuando suban tipos y tengan que vender activos inmobiliarios. Soportan el peso de la financiación del Estado a través de una estructura impositiva donde las grandes fortunas no pagan porque ejercen la libertad del chantaje de irse a otro país. Estas capas medias, salvo las reafirmadas ideológicamente en la progresía, no quieren pagar por unos servicios que ni usan –según ellos– ni les da la gana contribuir a la ‘redistribución’. Atacan al débil y protegen al poderoso. Su histérica ‘fascistización’ es fácilmente medible: es directamente proporcional a la audiencia de Intereconomía. Los hijos de estas familias, y los de las capas bajas, ya estaban en el ojo del huracán ‘precarizador’, ¿verdad, Felipe? Con una estructura de baja productividad y con un modelo universitario obsoleto para el mercado capitalista, la mayoría de los nuevos licenciados no sólo no acaban ‘naturalmente’ explotados, sino currando en un ‘subempleo’ que poco o nada tiene que ver con lo que han estudiado. Una nueva generación está inmersa en una pobreza encubierta, al abrigo de los padres, y ya no digamos la precariedad del inmigrante. Cortedad empresarial Basta un ejemplo para demostrar la cortedad de miras del empresario español. Un familiar me contó que llamó a una empresa de reparación de persianas, tras un mes sin aparecer, la justificación fue la siguiente: “Siento la espera. Tuve que despedir a dos, y ahora estamos que no podemos con tanta carga de trabajo. Tengo a tres trabajadores reventados, uno de ellos de baja por problemas de espalda”. En cualquier país, con ciudadanos razonables y sensatos, que no toleran la impunidad, sería imposible que Díaz Ferrán se paseara por las calles sin que ‘le corrieran a gorrazos’. Hay dos varas de medir: cuando un proletario no paga una casa, responde con sus bienes presentes y futuros; sin embargo, para los capitalistas, sus acciones aparecen aisladas de lo que son: la parte alícuota de la propiedad de una empresa. Es propietario para las ganancias, pero no lo es para hacer frente a la morosidad de su empresa, ya que no puede perder más de lo invertido. Sería tan razonable como justo que al dueño de Air Comet le expropiasen hasta devolver todas las nóminas. En la sociedad capitalista, las pérdidas siempre las pagará la sociedad trabajadora, ya sea vía impositiva o vía devaluación de la fuerza laboral –con mercado y/o reforma laboral–. Igualmente es de ‘kalashnikov de guardia’, la política del Banco de España y la oligarquía financiera de mantener los precios de la vivienda, porque de lo contrario los bancos entrarían en pérdidas. La estafa nunca entra en crisis en el capitalismo, y más con la vivienda: o te lo roban por el precio o por el tipo de interés. Tampoco quiero terminar con un pesimismo paralizante, solicitando aquello de que “el último, que apague la luz”, sino con optimismo: “El primero, que encienda la mecha”.

238 NsIbero, día

Ega, le insto a que vea los videos que he adjuntado, puede aclararle muchas dudas o crearle más aun quien sabe.

239 manuelp, día

egarense Si es lo suficientemente capaz para comprender las teorías que expone, también lo es para analizar las razones que se expongan en su contra. No intente escaparse, me parece que tenía razón gaditano cuando le daba caña acusándole de hacerse el santurrón. Jeje, es broma.

240 egarense, día

#238 Ibero... Los veré más tarde, hoy trabajo y tendré toda la noche. Julius Evola, sé quien es, tengo su obra, pero no he leído ni una sola letra hasta hoy. La verdad es que tengo una colección de Ciber-libros tremenda, pero es que no hay tiempo para todo. Pero al menos, esos vídeos luego los veré...

241 egarense, día

#239 manuelp... Que quiere que le diga, si ya empleo eso de la intuición con mucho cuidado, porque sé que no le hace gracia o no lo entiende. Mi olfato detecta algo que no cuadra en todo esto. Pero necesito tiempo para convencerme o desconvencerme. Cuando algunos astrónomos sospechaban la existencia de algunos planetas aún no descubierto, en función, eso sí, quizás de algo más que la intuición, no desecharon sus investigaciones sólo porque no conseguían ver la evidencia. Además tengo muy poca base, y eso no es ser ni santurrón ni victimista, es una realidad. Gadi me recomendabas estudiar a los clásicos y no se qué otras cosas más, pero a estas altura, para cuando acabe de leer todo eso, ya será lo mismo. No exactamente será lo mismo, pero para el caso. En fin, a veces no tener base es mejor. Porque el conocimiento a también puede convertirte en dogmático o esclavos de esos principos, y no dejarte ver la realidad, o hacertelo más difícil.

242 silmo, día

lead #201: Creo que la palabra "privada" añadida a propiedad se aprovecha de la "sacralidad" de la segunda. Es un añadido confuso. Tal vez por ello haya desconfianza hacia la misma, porque se intuyen las muchos usos y abusos potenciales escondidos tras la privacidad. Si hay muchas formas de propiedad, ¿ha de ser prioritaria la privada? ¿Es que no hay otras formas de propiedad en el juego? No entiendo bien qué hace el concepto de privavidad metido en el corazón de la economía y la política economía y en política. Pero en todo caso, lo privado no puede imponerse como absoluto. Por otro lado, no dudo de que esa palabra se haya usado mucho tiempo atrás, pero difícilmente con los trasfondos y matices sociales que hoy tiene. Seguramente no significaba para ellos lo mismo que en la actualidad. Hasta en mi tiempo de vida ha sufrido alteraciones.

243 egarense, día

#239 manuelp... Lo malo de esto, es que sí finalmente se constaran la mitad de las cosas que algunos anuncian, y yo me inclino a prestarle crédito, el día de mañana, o sea, cuando sea evidente, no podré reirme...

244 DeElea, día

Lead No me refería precisamente a eso… Pero ya que lo mencionan los Títulos de Propiedad también existían antes del Liberalismo por cierto. Y efectivamente estoy de acuerdo que hay que hablar de las cuestiones “definiciones” con un poquito de propiedad, tal vez el abandono de la propaganda sistematica pudiese servir para ello.

245 lead, día

[La propiedad del individuo tiene que ser privada] silmo #242 Me refiero de nuevo a mis posts #134 del hilo "Amor y Progresismo" y el #43 de "Maltrato", especialmente a este texto mío del #43: Así, si tenemos a los individuos, cada uno con sus planes propios, han de disponer, como decía en mi post #134, de medios propios, privados (y privativos) y bajo su control para realizar esos planes, sin tener que depender de la benevolencia o la concesión graciosa de la colectividad para obtener esos medios. Y esos medios los adquirirá con el producto de su trabajo (como señalaba yo ya se empezó a hacer en el Neolítico,... A continuación, en ese #43, traigo a colación a Hayek: Como señala Hayek (Cap. 9 "La coacción y el Estado", apartado 6, de la obra citada): Raramente nos hallamos en condiciones de llevar a cabo un plan de acción coherente a menos que poseamos la seguridad del control exclusivo de algunos objetos materiales.(...) El reconocimiento de la propiedad privada constituye evidentemente el primer paso en la delimitación de la esfera privada que nos protege contra la coacción [del Estado]. (...) "un pueblo contrario a la institución de la propiedad privada carece del primer elemento de la libertad" (Lord Acton en "History of Freedom"). (...) La moderna antropología confirma que "la propiedad privada aparece ya muy definitivamente en niveles primitivos" (B. Malinowsky en "Freedom and Civilization"). El asunto es claro como el agua clara.

246 manuelp, día

# 241 egarense ¿Como que hay algo que no cuadra?. ¿Que existen las conspiraciones, el fraude y la ambición de poder?. Pues claro, desde que el mundo es mundo, y seguirán existiendo, pero como dice el refrán "siempre hay un roto para un descosido", el que conspiren, nos quieran defraudar y dominar no significa que lo consigan, al menos tan facilmente, "semos muchos" en este mundo y, como dijo Moa, no es nada fácil llevar adelante una conspiración, la vida es muy compleja y las cosas salen por donde menos se espera por menos de nada.

247 egarense, día

#246 manuelp... Pero por supuesto, nadie dice que esté todo pérdido, aunque parece que más pérdido de lo que muchos piensan. Pero, el hecho de que se denuncie, siempre que tenga una mínima base, por decir algo, que existe una voluntad de crear un Nuevo Orden Mundial, o cualquiera de las cosas que a veces hablo o hablan, no quiere decir que se vaya a conseguir, pero de lo que estoy seguro es de que hay una voluntad que lo desea, y está luchando por conseguirlo. ¿De qué depende? Algunos dicen que del grado de resistencia que opongamos, del grado de conocimiento que tengamos, pero eso, podría no significar nada. Lo que está claro es que yo detecto que estamos ante una situación especial. Algo se está cociendo. Precisamente eso de que "semos muchos", quizás sea la mejor arma que poseemos. Y efectivamente no es fácil llevar adelante una conspiración y menos del calibre tan increíble que está sobre la mesa. Pero creo que detrás de todo esto hay suficientes elementos como para estar atentos...

248 silmo, día

"Si una ideología es una cosmovisión del hombre en la Historia, con una finalidad de ésta, el liberalismo NO es una ideología". De acuerdo en que el liberalismo no es una cosmovisión. Pero entonces, ¿qué propone a los hombres de buena voluntad? ¿Un sistema de organización económica, política y social? Pues si es únicamente eso es un sistema de alcance relativo. El problema es que se torne absolutista, es decir, que se considere absoluta sin serlo.

249 lead, día

DeElea en #244: Pero ya que lo mencionan los Títulos de Propiedad también existían antes del Liberalismo por cierto. Díselo a los campesinos y obreros del Tercer Mundo, que no los tienen (sobre sus tierrra, sus casas, etc.). Por eso Hernando de Soto insiste sobre la importancia de tener esos títulos. Aunque la herencia del Derecho Romano está presente y muy viva en España y en su antiguo Imperio Americano, el hecho cierto es que millones de gentes del área hispánica (en otras áreas, tres cuartos de lo mismo) no tienen esos títulos. Yo lo he vivido personalmente en esto últimos 15 años: al querer comprar algunas pequeñas propiedades rurales, nadie tiene Escrituras; a lo máximo, pagan el IBI, que sigue a nombre del bisabuelo u otro pariente lejano. Para comprar hay que hacer Escrituras de Compra-Venta donde el vendedor afirma ante el Notario su propiedad; éste tiene que presentarse al Notario con dos testigos que afirmen que creen que es el proppietario de lo que quiere vender. Después el Ayuntamiento pone en el tablón de anuncios un Edicto del Notario conminando a que, en el plazo de dos meses, se presente alguien con un mejor título de propiedad sobre la propiedad que el vendedor quiere vender. Si no se presenta nadie, se confirma la Escritura de compra-venta y se puede llevar al Registro. Un lío de mil pares. La vida económica de un país se dificulta mucho por la falta de títulos de propiedad...y lo que he contado es en España; imaginémosnos el caso de Perú o Ecuador,...

250 silmo, día

El #248 es para lead #249.

251 DeElea, día

“A MENOS QUE SEA RECONOCIDA CON TÍTULOS LEGALES.” O sea que sea reconocida por el Estado….

252 DeElea, día

“Díselo a los campesinos y obreros del Tercer Mundo, que no los tienen (sobre sus tierrra, sus casas, etc.). Por eso Hernando de Soto insiste sobre la importancia de tener esos títulos.” ¿Y de quien son?

253 NsIbero, día

#247 egarense Sobre esto hay rios de tinta escritos. Yo personalmente opino que SI existe dicha intención, y que el proceso está muy avanzado, pues el inmenso bloque soviético fué apoyado y sumado a su causa. El NWO descubrió en el marxismo también algo positivo, el hecho de que pueda ser adaptado en todo el mundo y su ideología materialista serían la clave para la llamada "globalización". Opino que actualmente sólo los paises de integrismo musulmán tradicionalista no están bajo este régimen mundial. Y sinceramente, creo que sucumbirán tarde o temprano ante democracias burguesas, aunque sean muy relativas en cuanto a formas democráticas. La democracia actual existe y se mantiene con salud puesto a que existen regímenes totalitarios que actuan como chivo expiatorio, si esos regimenes desaparecen, creo que habría guerras interdemocráticas. Es un tema extenso.

254 egarense, día

#248 silmo... Sí, parece que a eso le falta, el alma. Pero como quiera que el alma, no se puede poner en ningún estatuto o sistema, sino que depende de que el propio hombre la construya. Pues en esas estamos. Yo me conformaría con que al liberalismo se le uniese, un mecanismo eficaz, pero eficaz de verdad, no más demagogia. Que fuera capaz de destruir aquello que pusiese en riesgo la bondad del sistema. Esas manipulaciones o intervenciones a las que nos referíamos manuelp y yo. Pero, a día de hoy, es que no veo como. O el hombre, se plantea tener otro tipo de prioridades que no sean, lo puramente material, o estamos perdidos. Porque por muy liberal que sea un sistema, todo el mundo no puede estar "arriba". Tendrán que haber personas abajo, cuya prioridad máxima, sea al menos disfrutar con su trabajo, y con su vida. Como el papá de manuelp, por dar un ejemplo. Pero para eso, y aunque en el caso de este buen hombre, no fuera necesario, yo sí creo que es imprescindible que aquello a lo que se dedique el hombre, por muy humilde que sea, no solamente llene su vida, sino que pueda vivir dicha vida con la tranquilidad de que podrá seguir haciendo lo que hace para siempre. O al menos, algo parecido. Pero no puede haber paz, ni felicidad, ni sistema que funcione, si el hombre vive angustiado, si vive dependiendo de mil detalles, que pueden dejarlo debajo de un puente, el día de mañana. Y si no arrimamos todos el hombro, a la hora de disfrutar de los que hacemos y de respetar la libertad y la vida de los demás...

255 silmo, día

#245: "un pueblo contrario a la institución de la propiedad privada carece del primer elemento de la libertad" Suena mejor y adquiere más fondo la frase si se retira lo de privada y se mantiene lo de propiedad. La privacidad no puede sentarse en el trono de la propiedad monopolizandola y excluyendo a otras formas de propiedad que han tenido y tienen y tendrán el el futuro su papel social. No hay formas de propiedad absolutas.

256 egarense, día

#253 Ibero... Lo que pasa es que algunos quieren dejar sentados aquí y ahora, cosas que no pueden ser tratadas de ese modo. Esto tiene un largo recorrido. No se acaba aquí ni hoy. Sospecho que en el futuro vamos a tener que oir hablar mucho sobre el tema. Por tanto, para que agobiarse intentando solucionar hoy, lo que probablemente no se pueda solucionar ni mañana. Demos tiempo al tiempo, y veremos lo que ocurre. Por mi parte, no dejaré de seguir y seguir, persistir es la palabra...

257 NsIbero, día

#256 egarense Por su escrito anterior, el 254, tiene usted un serio problema de sentido de la vida, dudas existenciales o quizá desasosiego, sentimiento de abandono. Si he acertado le aconsejo que lea el evangelio. Pero antes, que vea mis videos, pues precisamente lo del materialismo filosófico tiene un origen y un propósito, y el video lo trata. Saludos afectuosos.

258 silmo, día

egarense #254: Comparto su comentario.

259 lead, día

[Formas de propiedad] silmo en #242: No entiendo bien qué hace el concepto de privavidad metido en el corazón de la economía y la política economía y en política ¿De que otra forma de propiedad estamos hablando? ¿de la propiedad comunal de predios y campos? ¿de la cooperativa? ¿de la pública? La propiedad cooperativa, por ejemplo, se forma a partir de propiedades privadas de los socios, que las juntan para adquirir los medios con que explotar el negocio (granjas, fábricas o laboratorios de investigación como los del Grupo Mondragón). La sociedad anónima, como el Banco Santander o la General Electric, es la suma de las propiedades privadas de sus accionistas, en forma de acciones. El sueldo que gano con mi trabajo es propiedad mía, ¿si no, de quién?; y con ese salario mío satisfago mis necesidades de consumo y adquiero bienes de mi propiedad exclusiva y privativa (una casa, como la que manuelp adquirió pagando, con su salario, una hipoteca, un coche, unas acciones de una sociedad anómima, el BBVA, por ejemplo). ¿O es que estamos hablando de una propiedad colectiva a través del Ayuntamiento (calles, plazas y parques) o del Estado (puertos, aeropuertos, autovías, hospitales y universidades públicas, etc.), propiedad que gestiona el Estado (de forma manifiestamente mejorable, porque como millones, miles de millones de personas han observado "sólo se cuida bien lo que tiene un dueño...no el Estado, ni el Ayuntamiento)? Por eso se hacen autopistas de peaje y hospitales privados, para elevar la calidad del sistema de transporte o del hospitalario. A no ser que promuevas, a estas alturas, un Socialismo a la soviética, con todo, absolutamente todo propiedad del Estado (nominalmente del "pueblo", a través del Estado, pero ésta fue la primera engañifa que se evidenció como tal), las economías dominantes y más eficientes del mundo son de Mercado, con base en la propiedad privada (que no quiere decir, cuatro millonarios gordos con chistera, sino millones y millones de pequeños accionistas; de principio, el 80% de los españoles son propietarios de sus casas...propiedad privada, por supuesto).

260 egarense, día

#257 Ibero... No, para nada. Tengo la angustia que puede tener cualquiera que viva en estos días tan confusos. Lo único que he querido decir, es que me sentiría cómodo en un mundo, donde cada uno fuera responsable de sus actos. Pero donde el que tiene la voluntad de aportar algo, no tuviera que sentirse inseguro. Pero esa inseguridad no parte de dentro sino de los avatares de la vida fuera. Se podría entender, con esfuerzo, eso sí, un mundo donde no hubiera sitio para el holgazán, el ladrón, el falaz en una palabra. Pero no donde gente con valores, tengan las ideas que tengan, no puedan contar con su futuro y el de sus hijos...

261 mescaler, día

Por eso se hacen autopistas de peaje y hospitales privados, para elevar la calidad del sistema de transporte o del hospitalario. ¡Y yo que pensaba que esas cosas se hacían para ganar dinero!

262 Oswald, día

Vale, manuelp, que sí, que lo de la explotación laboral del siglo XIX es un cuento marxista, que los capitalistas han sido siempre maravillosos y se han desvivido por la felicidad humana, en especial de los trabajadores ¿Por qué critican a los marxistas, si son tan fanáticos como ellos?

263 lead, día

[Enemigos de la libertad] Es desconsolador ver la cantidad de enemigos de la libertad en un blog de un periódico liberal, com Libertad Digital. ¿Qué se estila entonces en periódicos socialistoides y fascistorides como El País o Público? ( El Socialista o Mundo Obrero no resistieron la prueba de aparentar un poco de aceptación del sistema de libertades, la económica incluída, por supuesto, como hacen los bodrios sectarios que he mencionado).

264 mescaler, día

¿Libertad para esclavizar y explotar? Siempre estaré en contra.

265 silmo, día

El principio La propiedad en sí mismo es asunto de gran importancia pocas veces la indagamos a fondo los profanos. ¿¿Está fundamentado en lo absoluto o es relativo? No es lo mismo que sea lo uno que lo otro. La cuestión ha quedado abierta.

266 NsIbero, día

Los liberales creen que el comunismo y el anarquismo movió masas debido a la propaganda, no a que realmente habia hambre.

267 DeElea, día

264# Si pues haciendo de siervo de Mordor lo estas arreglando jodío….

268 mescaler, día

Pues tú no estás mal en el papel de Saruman...

269 silmo, día

lead: No desepere. Las cosas hay que investigarlas pacientemente cuando no se conocen. En política y economía no existe la ciencia infusa.

270 lead, día

mescaler en #261: ¡Y yo que pensaba que esas cosas se hacían para ganar dinero! EXACTO, has dado, por fin , con la clave de la Economía de Mercado, con la "mano invisible" del escocés Adam Smith o "el dedo de Dios" del vasco-francés Fréderic Bastiat: explotando comercialmente negocios -ganando dinero con ello...o perdiéndolo, si resulta mal- se satisfacen las necesidades de los consumidores (las masas de "el pueblo") infinitamente mejor de que de cualquier otra forma alternativa (excepto en contados servicios). En cualquier caso, el Estado permite a concesionarios privados hacer autopistas de peaje para que, como dije, se eleve la calidad del sistema de trasporte (y los empresarios, si llevan bien su negocio, podrán ganar dinero...o perderlo y perder la concesión si lo hacen mal).

271 mescaler, día

#270 Vamos, que no sé por qué seguimos sin privatizar a la policía y los bomberos. Estoy viendo que esto del liberalismo tiene mucho de fe religiosa...

272 manuelp, día

Oswald y NsIbero ¿Así que las masas seguían al comunismo y al anarquismo porque tenían hambre?. ¿Eso lo dicen ustedes por su propia experiencia?, si no es así ¿les importaría explicarme con datos históricos como es que el inicio de las organizaciones politicas comunistas y anarquistas se dió en las zonas más desarrolladas económicamente del país- en España y en cualquier otro- y por medio de individuos que estaban por encima de la media económica de su clase?.

273 NsIbero, día

#272 Por el acceso a cultura y nuevas doctrinas, que el medio rural carecía por completo, al seguir el modelo tradicional, en el cual pasar penurias era algo aceptado.

274 lead, día

[Romper las cadenas de la esclavitud y la explotación socialistas] mescaler en #264 ¿Libertad para esclavizar y explotar? Siempre estaré en contra. Exactamente: por eso muchos rechazamos el Socialismo, porque se caracteriza por la libertad de unos pocos (los que mandan...y siempre los mismos, la nomenklatura) para esclavizar y explotar al pueblo, como pasaba en la Unión Soviética y ahora mismo en Corea del Norte o Cuba. Por eso, aunque les costó un proceso de 40 años de luchas reprimidas con brutaliadad (Berlín, Praga, Budapest, Gdansk, etc,) al final consiguieron romper las cadenas de la esclavitud y la explotación socialista, como las del Conducator rumano, el sangriento dictador comunista Ceaucescu.

275 mescaler, día

Claro, gracias a LD sabemos que los capitalistas no han explotado a nadie, nunca. Que lo de los niños que trabajaban en las minas eran nada más que cuentos inventados por los perversos rojos.

276 NsIbero, día

Oh por cierto, esto no le gustará a Mescaler. Uno de los primeros gobiernos en abolir el trabajo para niños y adolescentes de manera absoluta fué... el tercer reich.

277 manuelp, día

# 273 Entonces está claro que esas masas que tenían hambre, se pusieron a seguir el liderazgo de los que no tenian hambre que fueron los que crearon dichas ideologías, luego estas no nacieron del hambre sino que nacieron de los que , sin tener hambre, vamos a suponer que querían acabar con el hambre. Ahora digame ¿consiguieron efectivamente acabar con el hambre dichas ideologias?, si no, entonces ¿que son, sino propaganda falaz?, si si, ¿como es que en todo el mundo esas masas redimidas por ellas les han dado la espalda?.

278 menorqui, día

Mescaler, los bomberos son voluntarios que no cobran nada en medio mundo.

279 NsIbero, día

#277 Porque son doctrinas experimentales en su comienzo. Son utópicas y a la gente le ofrece unos logros extraordinarios. Luego la realidad experimentó su error y su anti humanidad, respecto a no comprender la naturaleza humana (en el caso del anarquismo es más utópico aún) Pero para que triunfasen, debia haber condiciones de miseria, si ahora tuvieramos miseria probablemente estarían más activas estas dos ramas, que actualmente son testimoniales.

280 mescaler, día

Entre un cuerpo de bomberos voluntarios y un cuerpo privado creado para ganar dinero creo que hay alguna diferencia...

281 menorqui, día

A propósito del hambre y el comunismo, precisamente es en los países de más tradición de libre mercado donde menos ha funcionado el comunismo.

282 NsIbero, día

Sin tener en cuenta la cantidad de incendios que se provocarían, así como delitos, para crear más empresas de la nada... fuera privatización!

283 lead, día

silmo en #269: Las cosas hay que investigarlas pacientemente cuando no se conocen. En política y economía no existe la ciencia infusa. ¿Qué es lo que hay que investigar pacientemente? ¿las formas de propiedad, como las que estaban recogidas en el Derecho Romano de hace más de 2.000 años? ¿la gestión empresarial, después de 200 años de mejora continua de los métodos empleados en ella? ¿la ley de la oferta y la demanda? ¿la gestión actuarial de empresas de seguros? ¿las técnicas de cuantificación de riesgos de las inversiones? ¿las técnicas de estudios de mercado para el lanzamiento de nuevos o mejorados productos? Si algo caracteriza a la Economía es la investigación y estudio continuo para su mejora; o las técnicas de management que se estudian en las Escuelas de Negocios; o los procesos de lean management o de just in time para abaratar costes manteniendo la calidad; o los programas de total quality o de Quality assurance para mejorar la calidad, etc. etc. La política es otra cosa, como se evidencia con gobernantes como Zapatero o como Obama (un Zapatero con un título de Harvard, que mejora algo el nivel intelectual de nuestro -es un decir- Presidente). Quizá lo que evidencia la elección de esos inútiles dañinos es lo que ha avanzado la economía...pues se han aplicado técnicas de marketing y de publicidad comercial paar que el "pueblo soberano" se pueda creer que gente que nunca ha gestionado nada y que no tiene un saber conocido concreto pueda gestionar todo un país.

284 DeElea, día

Que va Borja yo soy de los de Gandalf, ya sabes ese viejecito de blanco que vive en Roma…..

285 silmo, día

Si alguien dice que tal cosa,casa o salario es de su propiedad se le entiende, no hace falta que añada lo de privada. Y eso no disminuye ni un ápice el valor de la apropiación. Es un tema delicado y hay que llegar al fondo del mismo tranquilamente, sin tensiones. Me retiro, buenas noches.

286 mescaler, día

Buenas noches, compañeros. Que soñéis con los angelitos neoliberales.

287 menorqui, día

Si tiene tiempo, compare a estos bomberos voluntarios www.bomberos.cl Con estos otros http://www.munimadrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Emergencias-y-Seguridad/Bomberos/Bomberos-%28Fecha-de-aprobacion%3A-13-de-julio-de-2006.-Fecha-de-la-ultima-evaluacion%3A-17-de-agosto-de-2009%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=257c19c0d2c86110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=de2c9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD y dígame cuáles cree que se jugarían la vida por usted.

288 NsIbero, día

Juan tenia una empresa de recambio de ruedas 24h. El viernes por la noche no tenia clientela, pues todos habian reparado sus ruedas para el fin de semana. Juan esparcía clavos y aristas de metal por las rutas más concurridas de la ciudad. Juan recaudaba el fin de semana más que en toda la semana. Ahora ponganle más ejemplos y verán como se puede abusar de una propiedad privada, y más si son a nivel internacional. Medicamentos, etc.

289 silmo, día

lead #283: Los principios indiscutibles no lo son porque estén en los manuales o en los libros, sino porque están en la mente y en el corazón humanos.

290 lead, día

mescaler en #271: Estoy viendo que esto del liberalismo tiene mucho de fe religiosa... EXACTO, eso es lo que pasaba con el Socialismo del Este de Europa, URSS incluída, ya que "fe es creer lo que no vemos". La propaganda oficial de aquellos países decía a sus súbditos lo bien que iba todo, la cantidad de cosas que tenían...pero allá nadie veía nada concreto que mejorase sus vidas. Por eso su inicial fe religiosa en el socialismo se mantuvo un tiempo, a pesar de que no veían nada positivo...hasta que se impuso la realidad: no se veía nada (bienes de consumo, como en Ocidente) porque nada había ("El Estado hace como que nos paga, y nosotros hacemos como que trabajamos", era la máxima en las sociedades socialistas). Sin embargo, las sociedades abiertas de economía libre de Occidente no necesitan recurrir a la fe: la cantidad inmensa de bienes producidos y la mejora continua del nivel de vida es de total evidencia: hasta los del Este lo vieron (deportistas, artistas, diplomáticos, etc. que viajaban a Occidente se lo contaron a sus familiares y amigos...hasta que todo el mundo se enteró: en Occidente se vive mucho mejor...y en libertad.)

291 Askari, día

menorqui #209 Peter Schiff, que ahora mismo está en campaña para senador con la promesa de luchar contra el poder del gobierno y de la reserva federal, era un tipo cualquiera, sin un duro,.. no dudo que Peter Schiff es intelligente y entiende mucho de economia particular y nacional y mundial. Pero eso le viene de cuna , es el bisnieto de Jacob Schiff , rancio abolengo financiero. No era ni un tipo cualquiera ni tampoco le faltaba dinero en su vida para llenar el frigorifico.

292 menorqui, día

Esto dice el jefe de los bomberos de Chile, que son todos voluntarios: "Se trata de dar sentido a la existencia porque sentimos, profunda y verdaderamente, que la existencia del otro es tan legítima como la propia, y que por lo tanto su defensa, su cuidado y protección, no pueden ni deben conocer fronteras. "Ser capaz de esa entrega total es, pues, un acto sublime de convivencia." "Vidas por vidas es lo que nos motiva; y nunca muertes por vidas." (Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional) Esto dice el jefe de bomberos de Madrid: "P.: ¿Sus principales reivindicaciones? R.: Ya de por sí, el espíritu del bombero es reivindicativo. Las reivindicaciones se centran en el colectivo español, como puede ser la jubilación anticipada, que ya está aprobada, y en el intento de unificar los criterios de actuación en todo el territorio, así como de formación, actuación, salario, equipamiento, etc.,"

293 silmo, día

#289: Porque ponen orden en el desorden.

294 Askari, día

sigo con mi #291 El abuelo de Jacob Schiff se crió en la casa matriz de Rothschild en Frankfurt y se casó con una nieta de Mayer Amschel. Asi que nuestro amigo Peter esta emparentado con la dinastia financiera por excelencia de este mundo. Como para llamarle un tipo cualquiera y "sin un duro" !

295 menorqui, día

Gracias, Askari, no me lo parecía, pero siendo así, bien por su abuelo y por su padre, que hicieron lo necesario para tener la nevera llena y educar bien a su nieto e hijo, que ha ayudado con su fanatismo divulgativo a mucha gente humilde a pasar mejor esta depresión.

296 NsIbero, día

Por cierto don Pío, si usted lee esto, hoy ha puesto Carmen Chacó, no ha españolizado el nombre, como suele hacer con mucho acierto. Me encantó el Guacamayo en lugar de Whyoming.

297 Askari, día

menorqui #295 De nada , en el mundo de las finanzas pasa lo mismo que en la politica española , que al final te das cuenta que todo queda en manos de las mismas familas de rancio abolengo.

298 menorqui, día

Es curioso que Jacob Schiff ayudara con un gran préstamo a Japón en la guerra ruso-japonesa. Quizás sin esta derrota humillante nunca hubiera triunfado Lenin. Y después creyó en Lenin, alguien que entregó su vida a la liberalización del mercado.Impresionante biografía.

299 NsIbero, día

Por cierto Askari le recomiendo que vea el video que he dejado antes, http://www.youtube.com/watch?v=nJEIz-8Xqa0

300 menorqui, día

297 Askari A veces el abolengo algo tendrá que no viene tan rancio.

301 Askari, día

menorqui #298 Ya que te metes en la historia de Jacob y historia de la revolucion rusa , a que no sabes que la mujer de Leon Bronstein es la hija de un socio de Jacob. O como crees que un revolucionario desharrapado consigue pasaje de Paris a Nueva York en 1917 , para despues coger un barco camino a San Petersburgo y montar el pifostio perfectamente pertrechado con $$.

302 1132CPCF, día

El "Calentamiento" se está enfriando,... EL INVIERNO MÁS FRÍO EN 20 AÑOS Ni los más viejos del lugar: también nieva en Bagdad y en Arabia Saudita Irak y Arabia Saudita sufren una ola de frío que ha pillado por sorpresa a sus habitantes. Nieve, frío y viento en uno de los desiertos más secos y cálidos del mundo. http://www.libertaddigital.com/sociedad/nieva-en-bagdad-y-en-arabia-saudita-1276381133/

303 menorqui, día

Pero fíjese qué cosas tiene el abolengo que el padre de nuestro amigo Peter está hasta el año 2016 en la cárcel por negarse reiteradamente a pagar ningún tipo de impuesto. Se llama Irwin Schiff, y tiene una página web apasionante. http://www.paynoincometax.com/

304 sinrocom, día

Ahi te dejo un rato de entretenimiento. Ega. A ver si no lo habias visto antes. http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/sumerannunaki_video02.htm

305 Askari, día

Nsibero Mañana lo veo , ahora me voy a la cama , tengo la conexion un poco lenta y me tarda un monton cargarlo.

306 egarense, día

#304 sinrocom... Ahora le echo un vistazo. Pero antes quiero decir a Joaquín, que vi los vídeos de Julius Evola. Me ha parecido interesante, y espero que me haga usted algún comentario, sobre como interpreta usted los mismos. Yo diría que está claro que las predicciones de Fukuyama no se han cumplido, lamentablemente, aunque tampoco conozco la obra como para opinar con más propiedad. Al comentario que todo el mundo hace, que con el fin del comunismo, se hubieran superado todas las dificultades humanas, está claro que no ha sido así. De hecho yo dudo que el comunismo haya finalizado en absoluto. Por cierto, comunismo le llamamos nosotros. En Rusia le llaman socialismo, al menos popularmente por lo que he podido comprobar. No sé si el futuro será volver a las tradiciones, como señala el documental, pero en lo que sí coincido es en que tiene que ser distinto. Y lo que debe de cambiar somos nosotros. No creo que la solución venga de ningún sistema de ningún tipo. ¿Y qué debe cambiar en nosotros? Pues en entender la vida, no como una carrera para acumular bienes materiales, sino en descubrir la vida, la Naturaleza. Si el hecho de desarrollar la tecnología debía tener un sentido. Este debió ser asegurarnos la existencia, pero no como una meta en sí, sino como superar el obstáculo que nos impedía ponernos a buscar dicha meta. Porque en el pasado, y por desgracia hoy en día, debíamos invertir casi todo nuestro tiempo en sobrevivir, en buscar los medios de tener alimentos, y todo aquello que podría garantizar nuestra subsistencia. Pero la tecnología debería servir para que ese obstáculo quedase superado, y sino lo está lo suficiente, seguir avanzando en la superación del mismo, con el fin de poder descubrirnos a nosotros mismos. Bueno, no me enrollo más, y ahora el guante está en su tejado amigo Ibero. Usted dirá...

307 lead, día

[Este es un blog liberal: Música para una Revolución Gloriosa- 1688] "Oda al cumpleaños de la Reina Mary". Es de lo mejor del mejor compositor barroco inglés:Henry Purcell. Esta Queen Mary fue la esposa de Guillermo de Orange, el que fue proclamado como rey de Inglaterra por el Parlamento tras admitir que éste, el Parlamento, encarnaba la soberanía nacional (Revolución Gloriosa de 1688): Sound the Trumpet (Cantan dos contratenores, hombres, de falsete, como los castrati): http://www.youtube.com/watch?v=GGEud4Qa4t8 Strike the viol: http://www.youtube.com/watch?v=huVSeLCa78Q&feature=related Desgraciadamente una enfermedad infecciosa se llevó meses después a la Reina Mary. Purcell compuso esta marcha fúnebre (que utilizó Stanley Kubrick en su excelente película "La naranja mecánica" (A clockwork orange): http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=yGYQtNAHbX4&feature=related

308 Oswald, día

Manuelp: yo no he dicho que la causa del auge del marxismo y el anarquismo fuera únicamente la miseria, la cosa es más complicada. Aún así no es cierto que esos movimientos sólo cuajaran en los países y regiones ricas. Hubo importantes rebeliones anarquistas en el campo andaluz.

309 egarense, día

#304 sinrocom... Claro que conocía todo eso, pero no me pida que utilice el "blog" para debatir sobre esto, porque me hunde. Este asunto lo considero una pieza más del puzzle. No solamente lo que se refiere a los supuestos "Annunakis" sino otros muchos más aspectos sobre civilizaciones "antiguas" como la egipcia y otras. Si hablar sobre el NWO ya resulta complicado, meterse en esto es ya la pera... Yo soy muy cauteloso con respecto a todo esto, pero lo tengo presente. Aunque insisto entraña una dificultad enorme, porque hoy en día uno cree lo que quiere creer, no sabes que es realidad y que es ficción. Y es peligroso. Algún día hablaremos sobre ello. Hoy por hoy, tengo que decir como algunos futbolistas, ¡sin comentarios!...

310 Oswald, día

Ha muerto Eric Rohmer. Por lo visto Luis Herrero ha dicho que era aburrido. Sin comentarios.

311 egarense, día

#310 Oswald... Me doy cuenta por su insistencia de que Érich Rohmer era importante para usted, pero no puedo comentarle nada personalmente, porque no conozco su cine. Pero visto su interés voy a hacer por ver alguna cosa sobre su obra, y ya hablaremos...

312 Oswald, día

Lead, la segunda revolución inglesa abre políticamente el siglo XVIII británico, caracterizado no por una democracia liberal de sufragio universal sino por una oligarquía de la nobleza y la alta buguesía, liberal en conmparación con el contiente, pero oligarquía al fin y al cabo. Grande, muy grande Purcell. Seguro que a Luis Herrero, si le conociera, le parecería "aburrido". Hoy Purcell, en una votación democrática de esas que tanto os gustan, sería derrotado ampliamente por Estopa, El canto del loco, Jarabe de palo y compañía.

313 Oswald, día

Con estos bueyes hay que arar. Así que araremos poco. Egarense, hombre de Dios, abandona toda esperanza. Y buenas noches.

314 egarense, día

#313 Oswald... No es para tanto. A fin de cuentas, ellos deben pensar lo mismo de nosotros. Y en cuanto a arar no creo que aremos casi nada ninguno de nosotros. Apenas si servimos para algo. Pero por otro lado es normal, nos queda mucho que aprender, o que descubrir, según se mire. Lo que sí le agradecería es alguna sugerencia sobre el tal Rohmer, para empezar a conocerlo...

315 lead, día

Oswald en #312: Hoy Purcell, en una votación democrática de esas que tanto os gustan, sería derrotado ampliamente por Estopa, El canto del loco, Jarabe de palo y compañía. De principio, es más importante para la libertad del individuo el Estado de Derecho que el sistema de elección de los representantes políticos, sea mediante sufragio universal u otro método. Sobre esa votación relativa a gustos musicales, es indudable que la democracia plebiscitaria no tiene nada que ver con la calidad, ni sobre esto ni sobre nada, ni siquiera sobre la calidad de los representantes políticos (no hay más que ver los casos de Zapatero u Obama). Pero en este último caso de la política, no hay otro método más adecuado para representar a todo un pueblo.

316 lead, día

[Individualismo: el Mercado como mecanismo de cooperación social] Un error muy típico y extendido, en el que inurres, e asociar sociedad de base individualista con aislamiento, soledad e insolidaridad. Al contrario, esas sociedades, como la americana, son extraordinariamente asociativas y solidarias. Empezando por que viven en una Economía de Mercado; como señalaron Mises y Hayek, el Mercado, donde cada individuo acude con los productos que mejor sabe hacer y obtiene los restantes que necesita (división del trabajo), es la forma más eficiente de cooperación social. No se base es una incidental caridad o en una benevolencia gratuita que puede ser indignante o insultante para el que la recibe, sino en el intercambio libre de productos sobre la base de una valoración económica. En la trasacción libre ambas partes ganan, quien vende y quien compra, pues ambos obtiene lo que buscaban. Ese mecanismo de Mercado es hoy planetario, en una sociedad global definida por Karl Popper como "abstracta" pues los agentes en el Mercado global que hacen las transacciones no se conocen.

317 menorqui, día

Oswald, me solidarizo con usted en el recuerdo de Eric Rohmer. Cualquier momento es bueno para recordar a quien nos ha dado lo mejor de la cultura francesa durante tanto tiempo y en tantas ocasiones, y el día de su muerte no está de más hacerlo. Yo la última que vi fue "La inglesa y el Duque" (2001), una producción preciosista y delicada como no llegaron a serlo las más preciosistas y delicadas de las grandes producciones del cine mudo, que lo solían ser mucho. La primera que vi fue "La rodilla de Clara"(1970), de tan fino erotismo. Las mejores me parecen en conjunto las películas de las cuatro estaciones. En ellas vemos un arte que no agrede sino que ilumina, que no viene ni de la imitación ni de las modas ni de nada así, sino que viene y sólo puede venir de la constante observación y admiración del mundo tal cual es, no a través de lo que se dice de él, sino en lo que realmente es. Y además de verlo, es que nos lo sabe filmar, y su estilo, si bien sencillo, es hermoso. Ver una de esas películas nos tiene que hacer bien de alguna manera, y seguirlas pausadamente y en el tono del autor yo creo que nos salva. Yo lo veo al nivel y en la línea exquisita de Chateaubriand, Proust, Debussy, o de Renoir. Al menos, pensando en Francia, luego hay otros.

318 lead, día

El #316, con este comienzo, es para silmo: Un error muy típico y extendido, en el que incurres, es asociar sociedad de base individualista con aislamiento, soledad e insolidaridad.

319 egarense, día

#315 y 316 lead... Tal como usted se expresa no me extraña que algunos rechacen, la democracia, el mercado libre o lo que sea. Y espero que no se moleste, porque estoy seguro que no es esa su intención sino todo lo contrario. Cuando hablaba de que no hay mejor método para representar a un pueblo, que el sufragio universal, ya pensaba intervenir, pero lo dejé correr. Pero en el correo siguiente... Parece que usted fuera un profesor y hablara solamente en teoría, porque la práctica no es lo que usted dice ni mucho menos. Vayamos por partes, en cuanto al sufragio universal y la democracia como sistema, no tengo nada que objetar, puesto que como he explicado antes no es un problema de sistemas, y al fin y al cabo la aspiración de la democracia es la representatividad y la libertad para el individuo. Pero sobre eso hay todo un mundo que hablar, porque las democracias pueden ser de muchas formas. Y las desviaciones sobre ella, sin ir más lejos, en España, que hay quien niega hasta que exista realmente, son múltiples. No puedo aceptar que la democracia sea sencillamente el sufragio universal ni que el libre mercado sea la solución ni la felicidad para la gente. Pero no porque no pueda serlo. Sino porque hoy en día para conseguir ese mundo ideal que usted plantea habría que hacer mil correciones. Por tanto, a lo mejor la solución no es rechazar la democracia ni el libre mercado, pero hay que hacer un estudio, pero que muy profundo en como eso se aplica en nuestras sociedades. Igual para usted no hay que hacer nada, pero siendo una persona inteligente como usted es, no creo que niegue la mayor. De manera que digan lo que digan Popper, Von Misses o quien sea, la realidad es la que es. Y además pensando en el futuro y como afrontarlo, y como conjugar una sociedad como la que usted plantea teniendo en cuenta los recursos del planeta, el medio ambiente, madre mía... No digo, que no pudiera ser que funcionará ese sistema que usted defiende, pero hay que revisarlo, pero que muy bien revisado...

320 egarense, día

A Lead... Creo que me he enrrollado mucho antes, haber si soy capaz de concretar un poco más. La democracia liberal, el libre mercado han de evolucionar, aplicarse como es debido, y ajustarse a lo que el futuro no está demandando. El mundo está cambiando tanto y tan deprisa, que para que sea viable ese sistema debe adaptarse también...

321 menorqui, día

Ese sistema es una cuestión de decencia, la cuestión de decencia es afirmar que los hombres no hemos nacido para ser esclavos y que ya basta del abuso de los poderosos. Que somos responsables de nuestros actos y que los otros hombres también lo son. Que no somos niños después de ser niños, y que dejen ya de obstaculizar y de pervertir el desarrollo de nuestro país y de los demás países, que son de sus ciudadanos, no de sus amos.

322 egarense, día

#321 menorqui... El sistema, no sé al que se refiere, pero supongo que será el nuestro, es un sistema. La decencia es la que tenemos que tener nosotros, primero para corregirlo, porque si es el nuestro, hay que corregirlo, después para hacerlo cumplir, y habrá que implementar mecanismos para que eso se garantice, porque habrá quien no esté dispuesto a ser decente. Luego para revisarlo conforme se vayan viendo los fallos, porque por muy perfecto que se quiera establecer un sistema, en algo tan complejo como una sociedad, apareceran los fallos. Y sí... para todo eso hace falta decencia. Y sí habra que procurar neutralizar esos poderes que impiden que se desarrollen las sociedades, de eso estamos hablando...

323 Sherme, día

210# Ega "últimamente me he sentido atacado por usted, cuando yo he sido de los pocos que ha respetado su carácter de masón." Bueno, eso del "carácter" de masón... será "condición" de más bien. De todas formas no sé porqué te "has sentido atacado". Simplemente no he estado de acuerdo con tu opinión sobre la abstención. Fusite tú quien tachó de "burradas" mi opiniones sobre que había que votar aunque fuera en vlanco o nulo y que eso era cumplir "con un deber cívico" y que así era mucho más fiable cualquier votación. Yo NO te ataqué personalmente solo a tu idea. Por otro lado, lo que te digo que lo que está leyendo se parece a las HISTORIETAS de los ovnis o (como dice el nazi "respetuoso", de los ovnis-nazis) es que hay toda una "corriente" de VENTA de "conspiraciones" es el mismo filón que los del ataque a pentágono con misiles etc etc. Es como las pelis de "espadear" pero en "descubrir al lector y hacerle creer que YA es partícipe de tal "secreto" al haberle sido "revelado" lo que "los demás no saben". En este caso sobre los bankers y sus líos, desde hace décadas por "esclavizarnos". Es el mismo FILÓN de lo de los judíos (pero no estaría bien visto por algunos no "racistas"... o de los masones, que otro sector tampoco lo tragaría por "manido"... pero ¿Un "banker"? ¿quien puede querer a un banquero? ¿a "especulador"? NO ves que el escritor o escritores te agarran de entrada porque te ponen, después de descripciones y descripciones de datos QUE NO ENTIENDES ni tú ni nadie, ciertos o NO, y luego te pone por delante al MOTIVO, al CULPABLE... el banker, los Rothchilds o los Bildelbergers... como si dice los "niños del Brasil". ES UNA LÍNEA EDITORIAL. El problema es que llega un momento que TODO LO VES CON ESE PRISMA por delante. Todo te parecerá que tiene sentido, que sabiendo lo que sabes ya todo se explica. TÚ ya ERES "CONSCIENTE". SON TÁCTICAS casi de SECTAS. El decirte esto NO es atacarte, Ega. Es advertirte. NO HAY TAL SECRETO o TAL CONSPIRACIÓN. La gente, esos "banquers" querrán ganar más dinero, y más y más, pero "esclavizar" a la gente para qué? En el mercado, el COMERCIO (y los banqueros son comerciantes) es un binomio ambas partes deben quedar contentas para que el comercio siga satisfaciendo las necesidades y apetencias de los individuos. NO unos ganan y otros pierden. Las relaciones comerciales o son satisfactorias o se cortan. Salvo en mercados cautivos y eso, en un mundo GLOBAL no es factible, aunque quienes lo intenten son los DUEÑOS POLÍTICO-BUROCRÁTICOS de los GOBIERNOS. Lo que te digo, Ega, es QUE PIENSES POR TI MISMO. Que no te creas NADA a pies juntillas. Y no es que Moa o yo no nos lo creamos, o no estemos en la "pomada", es que las cosas no tienen UN CULPABLE sino que son PROCESOS con múltiples factores y causas. Venga, no me enrollo más. Venga, buenas noches.

324 Sherme, día

323# "vlanco", vaaaaya... cosas de la dactilo-herrata (o escribir con las pezuñas). Eso sí es una "burrada". ;-)

325 menorqui, día

Efectivamente, nada hay más apremiante que sustituir la casta política por un ordenador central que, partiendo de bases fijas inviolables, recoja y transmita a sus terminales los deseos de los que escriben en los blogs, por mayoría simple. A los funcionarios les podemos enviar a Korea del Norte, pero a los alienobactriobanqueros del consejo nocturno déjelos por aquí que si no Peter Schiff no tendrá donde guardar sus millones ni nosotros nuestros quinientos euros, buenas noches.

326 egarense, día

#323 Sherme... Que mala sombra tiene esto, cuando iba a enviarlo se ha borrado, ahora tengo que empezar de nuevo. Digo que para mí, usted no es el masón Sherme, sino simplemente Sherme, o el amigo Sherme. Me da igual como piense, o si está o no de acuerdo conmigo. Lo mismo con el tal Schiff, que ahora volvía a nombrar menorqui en un correo un poco críptico. No digo el judío Schiff sino simplemente Schiff, o el magnate Schiff, o lo que sea... En cuanto a lo otro, ya se verá. Buenas noches menorqui, y espero que no sueñe con ordenadores ni Schiffs...

327 egarense, día

#324 Sherme... Hombre es que... lo del tema de la abstención, no volveré a decirle burro, pero sigo pensando lo mismo. Y en cuanto a lo de la pezuña, mire por donde, nunca había tocado el tema masonerico, pero le aconsejo que siendo masón, no nombre usted lo de la pezuña, porque aquí las cazan al vuelo...

328 NsIbero, día

Vio el video, Ega?

329 egarense, día

#328 Ibero... Vea usted el #306

330 NsIbero, día

Ah genial. El gran secreto que da es que la percepción del tiempo en las civilizaciones antiguas era cíclico. En cuanto a los solsticios y siembra y recogida de alimentos. También señala como las civilizaciones y sociedades van pasando por fases, y describia la actual como la última Edad de Hierro (creo haber leido ayer algo similar de una bloguera que dijo exactamente eso) en cuanto a la destruccion de las columnas vertebrales de dicha sociedad. Si atendemos al judeo-cristianismo ese fin sería el apocalipsis, el fin de la historia, la venida del mesías, etc. Sin embargo, visto desde la perspectiva ancestral, ese paso daria lugar a una nueva Edad de Oro, ya que al considerar el tiempo un círculo y no una línea, se vuelve al punto de partida al finalizarlo, y así hasta el infinito.

331 egarense, día

#330 Ibero... Sí, he visto que en el documental se decía que (digamos) viene una nueva Edad de Oro, y eso coincide con muchas otras fuentes. Teniendo en cuenta que es usted NS, y que igual ha oído nombrar la DS y a su autora HPB, también coincide con la Teosofía (de alguna manera) y por tanto con la Sabiduría Antigua. Pero en la DS se enseña que si bien, se podría considerar al tiempo como un círculo y que distintas civilizaciones aparecen y desaparecen a través de la historia. No es algo infinito, sino que está sujeto a (digamos) las reglas del sistema (solar) que son unas, determinadas. Digamos que hay detrás de ese empezar de nuevo, cierta evolución. Y que es finita, en cuanto al sistema. Porque todo sistema tiene lo que en la Sabiduría Antigua que es oriental, el día y la noche de Brahma, que por otro lado casi se podría confundir con lo infinito, porque es una cifra escalofríante de tiempo...

332 NsIbero, día

No conozco la DS, yo tengo una estructura cristiana al 100%. Aunque religiosamente practico las celebraciones paganas de Iberia, no renuncio al cristianismo ni sus aportes posteriores, no me es hostil en absoluto. Tengo mi espiritualidad a mi manera, ajeno a cualquier dogma eclesial y siempre al lado de la naturaleza (En Teruel, como dice Losantos, se goza de una Pacha Mama que ni Evo Morales, oiga) De hecho por mi carácter anti social, es en el único lugar donde me siento un hombre libre y realizado.

333 egarense, día

#332 Ibero... La DS dudo que haya alguien que la conozca en profundidad, pero aunque tengo algunas nociones, también se podría decir que poseo cierta estructura cristiana. Al igual que usted no soy demasiado dogmático pero soy respetuoso con la Iglesia. En lo que no coincidimos es en ese paganismo, no porque lo considere ni bueno ni malo, sino porque no he tenido esa inquietud. De todas formas, este correo último ha servido para que entienda algo mejor, por donde van sus tiros, con perdón. Lo cual no lo digo con ánimo peyorativo. Pero si recuerdo el final del documental, esas imágenes, y lo asocio a lo que ahora me está diciendo. Puedo entender o me lo creo yo, cual es su idea sobre el futuro. Apocalipsis aparte, la cual es muy probable, es posible que un tipo de organización así tuviera lugar. De todas formas espero que no ocurra de esa forma, ahora me refiero a lo puramente apocalíptico, porque lo otro, no veo inconveniente para que, eso sí, de manera marginal o minoritaria, ya se practicase ahora. Con paganismo o sin paganismo, desde luego como dije antes, las prioridades en nosotros tendrán que cambiar. No sé si la sociedad se convertirá en algo (digamos) colectivo, aunque bien mirado, y bien entendido, no es involutivo. Eso o algo que signifique una vuelta a la espiritualidad creo que es obligado, por muchas razones...

334 NsIbero, día

Esque la naturaleza humana es complejísima, no me gusta tratar estos temas con frivolidad y me alegro que sea capaz de mantener el nivel alto y ser relativo, no sabe lo fracasado que me siento al intentar hablar de ciertas cosas con la mayoria de la gente. Venga lo que venga, yo tengo claro que no puedo coexistir en este modelo como uno más. Desde infante me he sentido así. No ns está claro, pero mi instinto siempre me alejaba de las cosas que la gente hace "por costumbre". Por ejemplo, siendo joven como soy, no acudo a discotecas jamás, no bebo ni fumo nunca, solo salgo con algunos amigos intimos, aborrezco la televisión y otras diversiones modernas. Es decir, la ideologia modernista, sea esta cual sea, no me convence, ni me convencerá nunca. Está claro que a gente que sí le gusta este estilo de vida "made in USA" ni me comprende ni lo hará. Pero no me importa un carajo, a decir verdad.

335 NsIbero, día

Aunque por ejemplo el estilo de vida católico, como el que impuso Franco, no me disgusta en absoluto, creo que en él me hubiera desarrollado plenamente en sociedad, almenos las cosas tenian un orden y había humanidad. Esto es pura anarquía, dictadura del egocentrismo e individualismo más atroz... qué tiempos cuando caian desfallecidos de hambre en la calle y las vecinas le subian a casa y le daban un caldito miserable pero aún asi lo compartían...

336 egarense, día

#334 Ibero... Normalmente cuando se ha de producir un cambio del tipo al que nos estamos refiriendo o del que parece que porvenir (y ahora hablo como si supiera) siempre hay una avanzadilla de gente que desde distintas ópticas o conceptos, forman como un arquetipo de lo que pudiera ser el futuro. Porque llevan a la práctica lo que otros muchos están pensando. Son movimientos crecientes, y creo que en USA también se produce este fenómeno, sino igual al suyo, empujados por la misma inquietud. No sé cuál será el modelo más acertado, o tal vez ninguno, y sea una mezcla de varios o no. El caso es que es importante que eso no suponga ni un motivo de "rencor" por decirlo de alguna forma, hacia los demás; o de sentimiento de creerse un elegido o superior, porque eso sería peligroso para usted, digo usted, o cualquiera que se vea en la tesitura. Porque esa inquietud actua en usted o quien sea, como un catalizador energético y moral que lo mismo le aupa que le hunde. Por tanto, si bien es natural que tenga una sensación agradable, un cierto orgullo, debe de mantenerlo a raya. Que exprese lo que siente, es bueno; lo malo es a quien se lo expresa, porque si dicha persona reacciona de determinada forma, eso le puede suponer a usted un problema. De manera que, ocurra lo que ocurra, y sea como sea eso que usted lleva a cabo, sólo le hace más responsable que a la masa frente a una situación histórica determinada. Porque usted no es especial, ni yo ni nadie, son misterios de la vida, y de la evolución y no quiero meterme en más profundidades...

337 NsIbero, día

Se me borro el mensaje al enviarlo que rabia. No se si soy avanzadilla, seguramente no lo sea, solamente un desubicado, una excepción a la norma. De eso siempre ha habido, pero para bien o para mal, recibi una educación moral y unos valores que no veo por ningún lado representados. En cuanto a superioridad, si desprecio bastante a los americanizados, a su sistema de vida creado en 100 años a base de propaganda y películas, y me humilla y me revuelvo en mi silla al pensar que 2.500 años de historia se están llendo al carajo por una intromisión de este factor mediático. Es un atentado que no tolero, que me hiere profundamente. Maldito país bastardo nacido de la nada y que ha dominado todo... Me indigna. Aún asi no me creo superior categoricamente hablando, solo en cuanto a ideales, que si los considero superiores a la religion materialista que todos profesan.

338 egarense, día

#335 Ibero... A mi me ocurre lo mismo, pienso que me sentiría cómodo en una sociedad que compartiese esos valores a los que se refiere. Desde luego mejor que no desfalleciese nadie en parte alguna, pero entiendo el ejemplo. En cuanto a esa individualidad, más bien diría yo inconsciencia o egoísmo, egocentrismo está bien dicho, viene de lejos. Parece que quizás a partir de la Revolución Francesa, precisamente más o menos como dice el documental, hace unos trescientos años. En la ST, a veces se refieren a este fenómeno como una reacción inevitable o necesaria porque el ser, debía conquistar, de alguna manera, la materia, con el fin de superar las hambrunas, escaceses y demás que se habían producido en el pasado. Tenía que asegurar su subsistencia desde el punto de vista material. Pero ese proceso debía desembocar en la superación de esa etapa, poniendo la tecnología al servicio de la gente. De manera que se ordenase la sociedad para que el individuo tuviera cada vez más tiempo libre. Pero claro, no más tiempo libre para hacer (digamos) el payaso, sino para descubrir, como antes decía la Naturaleza. Como parece que el SS es septenario, aconsejaban algunos un periodo de aprendizaje para luego incorporarse al mundo de la producción hasta los 21 años, después otro de los 21 a los 42, que produjese para los demás tanto niños como el resto a partir de 42 años. Y desde los 42 dedicarse a lo que dije antes. No quiero extenderme más porque no es el sitio apropiado. Pero creo que con esto respondo a su correo...

339 egarense, día

#337 Ibero... Yo tampoco sé que es usted. Mi correo sólo era una aproximación a una idea, pero podría ser. Naturalmente no lo conozco lo suficiente. Y lo que dice sobre USA, y a lo que yo me refería en USA, son claro está, una minoría. Yo no estoy seguro que la idea de los EE.UU. sea negativa en principio. O al menos el impulso que tuvo la formación de esa nación no creo que fuese negativo. Otra cosa, es que haya resultado un fracaso, (digamos), ese "experimento". Dejémoslo ahí...

340 egarense, día

#339 Quería decir... "lo que dije sobre USA"...

341 NsIbero, día

De acuerdo, lo dejaremos ahí. No tengo nada contra la población de USA, pero si contra su exportacion de modelo de vida. No nos hace ningun tipo de justicia, Hispania es una agreste tierra tan vieja como sus primeros habitantes, que dejaron su impronta ya. Termino diciendo que la clave que tenian nuestros ancestros, esque religiosamente, se creia que los hijos eran parte de sus padres, y abuelos, y así hasta sus primeros y remotos antepasados, con lo cual se mantenía el hilo conductor a través de las generaciones, y los logros conseguidos por un padre eran revindicados por el hijo como propios. En cierta forma yo me siento así, por eso me humillan estas cosas que denuncio, nada más. Siento que no hacemos justicia a tantos sacrificios pasados. Saludos.

342 egarense, día

#341 Ibero... Saludos, que descanse usted...

343 NsIbero, día

Igualmente egarense, un placer.

344 alruga, día

...si el jefe es asi, como seran las demas sanguijuelas... Escolar.net Por Ignacio Escolar El Ferrari de don Gerardo acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos, alcanza los 330 kilómetros por hora y sólo gasta 21 litros por cada 100 kilómetros, que los sueños nunca son baratos. El Ferrari de don Gerardo es un capricho, un juguete. Sólo hay 60 igual en todo el mundo y costó sus buenos euros. Pero como Don Gerardo es previsor, lo compró a crédito, a través de Caja Madrid: la misma caja de la que es a la vez moroso y consejero, gracias a la “cojonuda” Esperanza Aguirre; la misma caja a la que sus empresas deben 26,5 millones de euros. El Ferrari de don Gerardo lleva en su matrícula las letras GDS, las iniciales de su hijo, Gerardo Díaz Santamaría; hay quien se las cose en una camisa, hay quien lo borda en un modesto utilitario. La familia que conduce unida, permanece unida; aunque el Ferrari de don Gerardo no está ni a su nombre ni al de su hijo, sino al nombre de una de sus empresas, que es siempre lo que más une. El Ferrari no es su único coche. También conduce un Porsche y un Rolls Royce; don Gerardo es un clásico. Si la patronal pretende dar ejemplo, mandar un mensaje a la sociedad, predicar dando trigo, don Gerardo es su hombre. Quién mejor que él, que no paga ni a sus trabajadores ni a la Seguridad Social desde hace meses, para pedir una rebaja en los costes laborales. Don Gerardo está a un puro y a un sombrero de copa de distancia de la caricatura de un millonario del Monopoly, aunque el hecho racial en España se impone y los modelos son otros. Aquí ama más quien más suspira y triunfa más quien más dinero debe. Desde ayer, la justicia persigue a don Gerardo por presunta estafa en la quiebra de Air Comet, ese sueño que se estrelló. No es tampoco su primer juicio y yo no apostaría. Hasta ahora, don Gerardo Díaz Ferrari siempre ha sido el más rápido.

345 manuelp, día

Ayer se me estropeó Internet y tuve que dejarlo, veo que Oswald sigue en sus trece de basar sus convicciones- que tiene todo el derecho a tener- en hechos inciertos. Igual que las leyes del salario minimo son, cuando este es inferior al salario de mercado, inútiles porque no se aplican y cuando el salario minimo decretado es superior al valor de mercado contraproducente porque contribuye a aumentar el paro y restringir la producción, ahora sale con que hubo importantes rebeliones anarquistas en el campo andaluz para apoyar la tesis de que es el hambre lo que produce las ideologias marxistas y revolucionarias. Ya el hecho de que el anarquismo lo fundara- muy principalmente- un miembro de la nobleza terrateniente rusa como Bakunin da alguna pista, pero si Oswald quiere entrar en materia le reto a discutir el tema. Yo me basaré en la conferencia dictada en el Ateneo de Malaga a lo largo del curso 1977-1978 por Antonio Maria Calero de la Universidad Autónoma de Madrid y titulada "El movimiento obrero en Andalucia" y en la que dijo cosas como esta: ...También la confictividad, al menos en la medida en la que es conocida por las Actas del Consejo Federal (de la AIT), fue más urbana que rural, y centrada en Málaga más que en ninguna otra capital: el impacto de la industrialización y la crisis posterior se reflejan en la intensidad de las huelgas promovidaspor los trabajadores de las siderurgias de Heredia y la fabrica textil de Industria Malagueña. ................................................ Los primeros focos de implatación social ugetista fueron la cuenca minera de Linares-La Carolina y la ciudad de Málaga, de dónde se extendió a sus respectivas zonas de influencia rural. ............................................... Es decir, para que exista movimiento obreo en este sentido estricto se requiere que haya una clase obrera asalariada, industrial y campesina, que tenga conciencia de clase y que se agrupe en organizaciones específicas. Dicho está. Por si le sirve de algo, Troski ya dijo aquello de que las revoluciones de los hambrientos acaban en la panadería de la esquina.

Herramientas