Pío Moa

« Maltrato doméstico / Gallego y catalán | Principal | Democracia y verdad / Una experiencia de opinión pública »

Regeneración democrática / Carta de un militar a Carmen Chacó

11 de Enero de 2010 - 09:29:49 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La semana pasada hablamos de la necesidad de formar asociaciones con diversos objetivos concretos, al estilo de la AVT, Hazte oír, Galicia bilingüe, etc., aunque se hizo evidente que muchos prefieren el noble ejercicio de la cháchara gimoteante y el descubrimiento de la masonería detrás de cada movimiento político del mundo a derecha o a izquierda.

Bien. Contra un gobierno ilegítimo como el actual es legítima la violencia, pues de no ser así viviríamos eternamente bajo el despotismo. Pero que sea legítima no significa que sea siempre acertada, y menos en circunstancias como las actuales, cuando vivimos en una involución no concluida, en la que siguen existiendo elementos importantes de libertad.

Resumamos la situación: toda dictadura es por su naturaleza un régimen transitorio. El franquismo, o parte de él, el propio Franco, creyó por un período que estaba asentando un régimen estable y a largo plazo, pero a partir de 1969 una mayoría se inclinaba por una evolución que solo podía marchar en el sentido de las democracias occidentales. De ahí la importancia de la transición.

La transición se hizo en dos etapas: en la primera, las tendencias rupturistas fueron vencidas, el cambio se hizo a partir de la legitimidad franquista, y la reforma ocurrió sin grandes traumas, que habrían sido inevitables de imponerse la ruptura. En la segunda etapa, los reformistas echaron a perder en gran medida su ventaja inicial, como se manifestó en las excesivas concesiones a una oposición que nunca había sido democrática, error plasmado en una Constitución sumamente defectuosa y contradictoria, aunque por otra parte tenía el valor de ser la primera en la historia de España realizada por consenso, lo que le daba una autoridad mayor que a cualquier otra. En todo caso, ella ha definido la legalidad y contenido la anarquía o la involución hasta hace muy poco.

Tres rasgos decisivos de la evolución posterior fueron la renuncia de una parte de la derecha a la defensa de sus orígenes y a la batalla de las ideas, mientras otra parte soñaba con el golpismo y en alguna medida lo intentó, e incluso practicó un poco de terrorismo; en segundo lugar, la izquierda y los separatismos procedieron a socavar los principios de la democracia en la medida en que les era posible, dadas las circunstancias, lo que facilitó en un momento dado el poder de la derecha y una oportunidad de rectificación o regeneración del sistema; en tercer lugar, la izquierda y los separatismos procedieron a ilegitimar al franquismo, falsificando la historia, como medio de ilegitimar solapadamente la democracia y la monarquía surgidas del franquismo.

Hoy puede afirmarse que vivimos en plena involución: la separación de poderes es ficticia; la mayor parte de los medios de comunicación están degradados y no cumplen su función crítica, informativa y vigilante sobre los excesos del poder, al contrario; la oposición ha sido liquidada por la camarilla de Rajoy.

¿Qué queda, entonces, de la democracia? En primer lugar, los procesos involutivos, aunque cada vez más peligrosos y dañinos, distan de haber alcanzado su fin y despiertan una creciente resistencia; en segundo lugar, permanecen las libertades, y todavía no fusilan ni meten en la cárcel a los discrepantes: existe aún libertad de expresión, de asociación, etc., y hay cada vez más ciudadanos conscientes de que "hay que hacer algo" y no solo lloriquear; aunque dichas libertades sean todavía poco y a menudo mal empleadas por los ciudadanos, y algunos sigan soñando con golpes y dictaduras; y subsisten algunos jueces que son algo más que meros funcionarios al servicio del poder.  Esto queda, que es mucho y muy aprovechable, salvo para quienes añoran otra dictadura o no piensan pasar de quejarse.   

-------------------------------------------------

**** Rubalcaba dice que las detenciones demuestran "en qué está ETA"

Vaya, parece que después de treinta años de asesinatos el listillo se ha enterado. Y después de años de colaboración de Rubalcaba y del gobierno con los asesinos, colaboración en toda regla que ha avanzado enormemente el proceso de involución política en España. En fin, entre la ETA y el gobierno hay muy pocas diferencias ideológicas y, por ello, posibilidades de "diálogo". Pero hasta en las mejores familias se producen disgustos, y ahí tienen a Rubalcaba descubriéndonos no sé qué.

**** Un blog que suele dar información sobre el islamismo: http://www.martinito.blogspot.com/

****

Hace tres, dos, un año:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/debieran-leerlo-todos-los-universitarios-1755/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/que-hara-rajoy-en-el-poder-2767/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-cristianizacion-de-europa-4274/

------------------------------- 

Barcelona 20 de Noviembre de 2009

Sra. Dña, Carmen Chacón

Ministra de Defensa

Señora Chacón:

Cuando el presidente Rodríguez decidió nombrar a la primera mujer de la Historia de España como ministra de Defensa, ya sabe, de ese país que está al sur de Andorra, no actuó de la misma forma que el hoy archimillonario González cuando decidió nombrar al primer civil como Director General de la Guardia Civil: entonces eligió al primero que pasaba por allí, y los resultados ya son historia del choriceo a niveles institucionales. En su caso, el señor Rodríguez decidió nombrar a la primera mujer como ministra de Defensa, no con el criterio de un presidente de verdad, sino con la clara y decidida intención de culminar la tarea emprendida desde hace tiempo, y a la que él pone la guinda, de convertir al Ejército español en un ectoplasma de muy difícil definición y objetivos. Y para conseguir eso, la eligió a usted, sectaria de segunda fila del PSOE, nacionalista catalana, antimilitarista del clan "¡yo también soy Rufianes", pero obediente a su amo para quitarle a los militares hasta la última brizna de dignidad.

Le diré que su andadura es como la del caballo o la yegua de Atila. Cada paso que da es, no ya una ofensa a la inteligencia y a la dignidad, sino una deliberada intención de arrancar hasta las raíces los sentimientos, los ideales, la Historia, los recuerdos...que conforman el espíritu de una colectividad humana: la gran familia militar.

La destrucción ordenada, ejecutada y cumplida casi a rajatabla por los disciplinados Mandos, de todo vestigio de la Historia de la España reciente, de la Historia del Ejército, de sus hombres de sus héroes y hasta de sus mártires, se culminará, y antes de que usted deje con un "¡ahí queda eso!" y se largue a sus labores de telonera política, la tarea encomendada por el peor presidente que ha tenido España, será llevada con éxito hasta sus últimas consecuencias.

Usted nació cuando yo llevaba ya dos años al mando de una Batería de Costa en Gerona, feliz con mis artilleros, con mi destino, con la vecindad de mis amigos catalanes de aquel pueblecito de la costa, feliz con la España a la que servía y en la que vivíamos... Hoy, que ya es mayorcita, después de pasearse por el mundo acumulando títulos que sorprendentemente no han mejorado en un ápice su parco nivel intelectual, estamos todos inmersos en tiempos de ignominia, y hemos de soportar, porque los Mandos militares lo permiten, que escupa sobre nuestras Hojas de Servicios (y las suyas), sobre nuestros ideales, sentimientos, Historia..., sin que a usted, encantada de haberse conocido, le importe una higa, ardite, rábano o pepino el daño que pueda hacer a tantos españoles.

España es un país extraño. Al asistir en Barcelona a la misa por Franco y José Antonio en este último 20 de noviembre, he comprobado el espectacular éxito de la apisonadora zapatera. Un par de centenares mal contados oímos misa en la Iglesia de la Merced, aquella que destruyeron los suyos en julio de 1936 y que se reconstruyó muy poco después de acabada la guerra, habiéndose reinstalado la Virgen Patrona de Cataluña que había sido derribada de la cúpula de la iglesia. Hoy, los homínidos y los androides campan por sus respetos encaramados en el poder...

No puede España soportar por mucho más tiempo a tanta piraña. A lo largo de la Historia, ha salido de situaciones que parecían de muerte por enfermedad o por suicidio, incluso cuando el enemigo estaba dentro; sin embargo, observamos que el actual horizonte, con tanta cobardía instalada en las instituciones, incluida la que usted manipula a su antojo, nos hace temer que, por nuestros propios pecados, estamos abandonados de la mano de Dios y que ya empezamos a rozar el fin de nuestra Historia.

Mientras se hace fotos con los soldados que se divierten haciendo el ganso como si la fotografiada fuera una cabaretera de visita al regimiento; mientras hace la inútil sideral en temas como el "Alakrana", ya sabe, el pesquero sin bandera; mientras se saca leyes del flequillo para encabronar la Carrera Militar, usted aun tiene tiempo para empujar al Mando sumiso para que destruya hoy una vidriera, al día siguiente un escudo de España que las ratas aborrecen, otro día arrasarán una Cruz, una lápida que recuerde a mártires que fabricaron los suyos, o algún cementerio que molesta...; se cambiarán los libros, las enciclopedias, y en las escuelas, además de enseñar a masturbarse a los niños, ejercicio de indudable sabor progresista, se les envenenará con mentiras sus pobres cerebros... 

Usted no leerá esta carta, pero puede tener la completa seguridad de que va a correr por Internet como lo que en esta tierra llaman "correcamas", que a mucha pezuña política va a chamuscar. Y no me lance a los jueces por culpa de esta carta, porque ya sabe que al rey, a la Bandera o al Himno Nacional se les puede insultar por aquello de la sacrosanta libertad de expresión, y yo no la insulto, sólo valoro su siniestro paso por encima del cadáver de España. En todo caso, si tiene ese capricho, hable con ese amiguete que entiende de soluciones finales tipo "Paracuellos".

Sólo me queda, para despedirme, no mandarla al infierno como me lo pide el cuerpo, porque tratándose de una mujer (ya sabe, la educación "franquista", etc, etc...) me lo impide, sencillamente la mandaré a hacer compañía a Moratinos en el Limbo, lugar que se cerró hace tiempo pero que por obvias razones tuvo que abrirse para instalar a esa lumbrera apagada de la presunta diplomacia.

Jesús Flores Thies

Coronel de Artillería-retirado

Barcelona 

Comentarios (345)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 mescaler, día 11 de Enero de 2010 a las 09:39
Jesús Flores Thies nació en Málaga en 1931. Militar de carrera, escribió una buena cantidad de guiones para cómics, destacando su labor en la serie Delta 99, junto a Carlos Gimenez. Sus historias también aparecieron en la revista Creepy ilustradas por Santiago Martín Salvador (VOLVIERON POR ÉL, EL INGRATO) Amador García (MUÑECAS ROTAS) o Javier Santonja (EL METRO)

http://www.ciencia-ficcion.com/comics/delta99.htm

Por lo que se ve, Flores Thies continúa en el mundo de la historieta...
2 Oswald, día 11 de Enero de 2010 a las 09:50
Acollonante lo del "liberal"-capitalista Lead ayer en respuesta a Mescaler: si Wall Mart abusa de sus trabajadores mejicanos la culpa es del Estado mejicano por no aplicar sus leyes laborales. ¿Pero no habíamos quedado en que el Estado no tiene que intervenir en la economía y en las relaciones contractuales (incluidas las laborales) entre particulares?
3 alruga, día 11 de Enero de 2010 a las 09:54
Defensa espera acabar con todos los vestigios franquistas antes de febrero

El Plural

La imagen de los andamios sobre el Cuartel General del Ejército del Aire, en Moncloa, Madrid, ha vuelto a poner de relieve lo complicado que está resultando librarse de los vestigios franquistas que la dictadura fascista dejó en España durante casi 40 años de existencia. Especialmente para el Ministerio de Defensa que, como es lógico, es quien más trabajo tenía por delante con la Ley de Memoria Histórica. Sin embargo, más de dos años después, apenas quedan monumentos dedicados al dictador y sus cómplices.
4 jjvr, día 11 de Enero de 2010 a las 10:07
alruga, los vestigios de tú inteligencia han desaparecido hace siglos, para tal labor no se necesitaron andamios, solo hizo falta que estornudaras.
5 jjvr, día 11 de Enero de 2010 a las 10:10
El bueno de Mezcalero, tan aficionado a pedir que le expliquen algo "seriamente" como a que se rebatan sus afirmaciones, por muy estúpidas que sean, despacha con una gracieta "leninista" la carta de Flores Thies.

Por lo que se ve, no se ha dado un paseo por la red para comprobar la difusión de la carta. Por lo que se ve también, sigue en la total inopia. Me pregunto cual será el juicio sobre la carta, de la otra "personalidad" suya que pasta por aquí.

Un saludo y hasta + tarde
6 alruga, día 11 de Enero de 2010 a las 10:11
Ruido de fondo
Los dueños del balón

Había niños que después de Reyes se bajaban a la plaza con el balón que les habían echado, y jugábamos todos. Algunos se convertían en pequeños tiranos. Se tenía que jugar a lo que ellos decían. Los equipos por ejemplo los hacían ellos, y si a mitad del partido se les contradecía en un penalti o en una falta, se marchaban con el balón a casa y nos dejaban a todos colgados. Había reglas claras, pero ellos se arrogaban el derecho de modificarlas durante el juego si se veían perjudicados por ellas. Tenían poder y lo sabían. Y lo usaban. Pienso mucho en el comportamiento de aquellos niños mimados cuando veo en la prensa algún tráiler de esa película de suspense que está a punto de estrenarse titulada “El fallo del Estatut”. En el último tráiler que he visto salía el término nación aplicado solamente a España. Entonces iba Montilla y enviaba una carta a 200 entidades catalanas para reclamar una respuesta unitaria contra el fallo. Y justo en ese momento salía Alfonso Guerra y decía que los políticos catalanes estaban en la estratosfera. Era súper emocionante. A mí el Constitucional no me parece sagrado. Ni la Constitución tampoco. Ni España. Ni Catalunya. Ni el Estatut. El juego en cambio sí me lo parece. Cualquier juego. Y más que el juego, ese momento solemne en el que los jugadores aceptan las condiciones y se disponen a jugar. Era entonces, pensaba yo, cuando los dueños del balón tendrían que haber impuesto sus condiciones, no a la mitad del partido, cuando les hacían falta o les pitaban penalti. Los estoy viendo enfadarse, ponerse el balón bajo el brazo, subirse a casa de morros y dejarnos a todos tirados. Qué tramposos.

Público. Antonio Orejudo
7 Hegemon1, día 11 de Enero de 2010 a las 10:15
Es curioso que ladren algunos con eso de que el ejercito aún tiene vestigios franquistas. Después de 30 años de régimen sociata y progre todavía se inventan patrañas como esa para poder seguir actuando, ya sabemos todos de qué manera.

Aún quedan militares decentes que no se colmulgan con el nuevo régimen. No se han cambiado de collar. Y es que lo más preocupante de estos miserables es que aún, las cloacas del Estado no son suficientes para dominra, aún, a la sociedad. Gritan y patalean los mismos que han creado el GAL, los del chivatazo, los del 11M y la versión oficial...¡¡efectivamente!!...hay que acabar con todo aquello que huela a eso, a corrupción sociata, no a franquismo en el ejército y en las Fuerzas de Seguridad del Estado.
8 mescaler, día 11 de Enero de 2010 a las 10:16
#5 No me ha dado tiempo, he estado entretenido hojeando la web del ex militar:

http://www.elimplacable.es

Os la recomiendo, no tiene desperdicio. Especialmente divertida la viñeta del personaje vestido de falangista que arremete con una GIGANTESCA pluma (¿posible símbolo fálico?) contra unos bichos que me imagino que son enemigos de España (el tamaño me impide apreciarlo).



9 sinrocom, día 11 de Enero de 2010 a las 10:20
1
Y tu, mesca? ?en que mundo continuas? Ah, en el limbo, que como dice nuestro querido y respetado coronel Flores, se abrio de nuevo, para moratinos y sus plebellos, entre los que tu ocupas un lugar de soldado raso chusquero.
10 sinrocom, día 11 de Enero de 2010 a las 10:23
vaya hombre, sus plebeyos... el mesca
11 Hegemon1, día 11 de Enero de 2010 a las 10:24
Independientemente de la trayectoria del coronel retirado, ¿hay algo incorrecto en la famosa carta?

A ver si vais a meter la pata como con Terchst y la supuesta agresión que al final tiene detenido y todo....

Como siempre, se va a humillar y anular al argumentador ante la imposibilidad de rebatir los argumentos....
12 mescaler, día 11 de Enero de 2010 a las 10:27
"Plebeyos", sinro.

Me temo que no tienes mucha idea de asuntos militares, porque no se puede ser "soldado raso chusquero".

chusquero.

1. adj. coloq. Dicho de un suboficial o de un oficial del Ejército: Que ha ascendido desde soldado raso.

Os dejo, majetes, que luego dicen que escribo mucho. Además, me resulta extraño que todavía no me hayan borrado nada.
13 mescaler, día 11 de Enero de 2010 a las 10:31
No hay "argumentos" en la carta, Hege. Es sólo una sucesión de descalificaciones.
14 Hegemon1, día 11 de Enero de 2010 a las 10:35
13#

Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano...¿Cuáles? ¿Puedes contraargumentar o te limitas a lo de siempre?
15 manuelp, día 11 de Enero de 2010 a las 10:37
# 2 Oswald

Bajo el socialismo, desde luego, el Gobierno es totalitario, y no hay nada fuera de su esfera y de su jurisdicción. Pero en la economía de mercado la principal tarea del Gobierno es proteger el aceitado funcionamiento de la economía de mercado contra el fraude y la violencia que provengan de adentro o de fuera del país.

http://mises.org/Community/blogs/rodrigodiaz/archi...
16 et_rusk, día 11 de Enero de 2010 a las 10:44
Veo que a los sociatas los duele esta carta y esto esta bien :-)

Pero tened esperanza, en Europa Central, en Rusia, en China los comunistas durante los decenios intentaban de "limpiar" la memoria de pueblo pero todo esta resurgiendo de nuevo.
17 Hegemon1, día 11 de Enero de 2010 a las 10:50
Todos los totalitarios, de izquierdas o de derechas, saben que dominar el jército es esencial. Ahora lo atacan, lo persiguen, lo ningunean y reducen su presupuesto sólo para poder dominarlo. Los "pacifistas progres" saben qué es un instrumento del poder. ¿Acaso el comunismo es o fué alguna vez pacifista?....¡¡jamás!!..va en contra de su ideario...
18 sigoempe, día 11 de Enero de 2010 a las 10:51
NO se si lo de la masonería de hoy en el articulo de PIo Moa va por mi (no lo creo).

Que hay que movilizarse ?. Eso esta claro, pero ¿como?. Yo me manifeste en Antequera (Malaga) con 15 años, hicimos una sentada en el "arco de Granada" en protesta por la futura LOGSE colapsamos todo el trafico de antequera y nos mandaron a los antidisturbios.No nos surraron porque los dos mandos policiales que nos enviaron parecian nuestros padres por como nos hablaron.

Todos los profesores nos apoyaron, pero lo que nos extraño es que los que mas nos apoyaron eran los que creiamos que eran de "derechas" y sin embargo nos sorprendio muchisimo que el director del INstintuto , hoy alcalde de esta localidad , don Ricardo Millan, muy socialista el, nos dijo que podía expulsarnos. Nos dejó de piedra el "amigo" como el se nos vendía.
19 sigoempe, día 11 de Enero de 2010 a las 10:56
Que vivimos en una dictadura encubierta , yo lo vengo denunciando desde hace un par de años aquí. ¿Como es posible que a un don nadie como yo le puedan controlar los telefonos de esta manera? Si a mi se me hace se debe estar haciendo por sistema, a todos los que escribimos aquí o por algún motivo nos hemos señalado como enemigos de la dictadura.

Yo me he querido adscribir a Denaes, derecho a vivir , peones negros etc.... y en todos sitios me encuentro lo mismo.

Yo soy un analfabeto que no puede ni vivir en su pueblo, como voy yo a montar un tinglado si estoy aislado, si no encuentro a nadie con quien montar nada. Ya dije que envie correos a las direcciones de correo que se me dio desde aquí con la divulgación del manifiesto de don PIo. Nadie me respondio, respito nadie.
20 alruga, día 11 de Enero de 2010 a las 11:01
Jesús Flores Thies
Coronel de Artillería-retirado

retirado.....osea que no pinta nada...como su carta...con una difusion en cuatro foros de cuatro gatos....

osea que dichos simbolos se retiraran del espacio publico y punto ...la vidriera se queda al final por su valor artistico ...hasta que alguien la parta de una pedrada :-))))))))))))))
21 sigoempe, día 11 de Enero de 2010 a las 11:01
Aquí se nos pide que nos movilicemos, pero yo no puedo comprender como desde ningún medio , incluso este. Se intenta desmontar la gran mentira. Aquí en mi pueblo soy un facha de mierda, con mucha gente que cualquier día ...... Pues bien estos infelices me odian porque odian a la gente del Franquismo. Pero resulta que yo como los demas lo que denunciamos es precisamente a esos franquistas que hoy nos roban desde el socialismo. ¿Tan dificil es poner todos los días una pequeña lista con los cargos socialistas (congreso, diputaciones, concejerias, sindicatos etc)que vienen del franquismo?

¿Tan dificil es tirar de la manta? ¿ o es que no interesa?
22 egarense, día 11 de Enero de 2010 a las 11:05
#1 mescalero...

¡Y luego se las da de neutral! Yo no soy del PSOE, no soy del PP... (Yo no tengo padre, yo no tengo madre, yo no tengo nadie que me quiera a mi... como la canción vamos)

Y el caso es que no se limita a decir. Ese hombre está equivocado. No es verdad que derribaron la Iglesia que citaba el caballero. La tiparraca es una gran ministra. ¿Por qué dice esto ese hombre? No, él se limita a meter sus grandes apéndice nasales en casa ajena, la web del señor, para ver por donde puede meter la cuchara.

Mescalero tú no eres mejor que NsIbero, tú no eres mejor que Hitler, tú no eres mejor que Stalin. Tú eres puro desecho...
23 egarense, día 11 de Enero de 2010 a las 11:07
#21 sigoempe...

Empiezo a pensar que se acabó el tiempo de las movilizaciones y las zarandajas, duro y a la cabeza...
24 sigoempe, día 11 de Enero de 2010 a las 11:11
Egarense.

Pero si todo es un engaño? ¿porque no desmontar ese engaño, no lo comprendo? Yo he tenido que oir como me han dicho que soy un facha de mierda, por personas que luego votan a politicos que son los veneficiarios del Franquismo. ¿Tan dificil es sacar una lista con todos los cargos socialistas, nacionalistas y sindicalistas de su pasado como franquistas? POr dios tan dificil es ?
25 egarense, día 11 de Enero de 2010 a las 11:16
#24 sigoempe...

Para gente que tiene ciertos principios entrar en la web de una persona para buscar elementos con que ridiculizarlo en aras a rebatir un escrito suyo es mucho más ofensivo que una amenaza. Para gente que tiene ciertos principios "eso" no es una persona...
26 sigoempe, día 11 de Enero de 2010 a las 11:20
No lo he entendido. Para los Españoles que no tragamos con la gran mentira del Psoe hubiera sido muy importante haber tenido este arma para defendernos y para abrirle los ojos a mas de uno. Yo creo que en este pais semianalfabeto en lugar de un manifiesto politico debería haber sacado Pio un listado con cargos socialistas y con los cargos que ellos mismos o sus familias tuvieron en el franquismo. ¿Tan dificil es?
27 antodasa, día 11 de Enero de 2010 a las 11:20
Sobre mahometanismo también les recomiendo La yijad en Eurabia.

28 alterego, día 11 de Enero de 2010 a las 11:23
Lo que yo he podido comprobar de primera mano es que la Chacón se ha cargado la sanidad militar.

Mi padre es también coronel retirado (así que según alruga no pinta nada, porque los retirados no sirven para nada) y es victima de la sanidad militar de la Chacón.

Por ejemplo, para el Hospital Militar Gomez Ulla de Madrid, la Chacón tiene disponible por la noche una ambulancia para todo Madrid, así que si llamas a urgencias la ambulancia va a buscar al paciente ... cuando pueda.

La última vez que llamamos la ambulancia tardó 4 horas en llegar y, según nos dijo el conductor, habian tardado menos porque venían de un viaje en balde, cuando llegaron el paciente ya se había muerto.

Estos son los servicios sociales de los que presume ZP.
29 egarense, día 11 de Enero de 2010 a las 11:23
#26 sigoempe...

No iba por usted, estaba pensando en otra cosa, disculpe. Sobre lo que usted dice, sólo hay que seguir una pauta. Si cree que a ellos eso no les va a gustar, es que es bueno...
30 sigoempe, día 11 de Enero de 2010 a las 11:26
Egarense.

Por eso no lo entendía, perdone. Otra cosa le acabo de enviar un correo , por favor lealo
31 Oswald, día 11 de Enero de 2010 a las 11:26
Manuelp (15): entonces ¿tiene o no tiene que intervenir el Estado en la economía?, a ver si se aclaran de una vez ustedes los "liberales".
32 sigoempe, día 11 de Enero de 2010 a las 11:28
Alterego.

Con el derroche de estos chorizos , no se preocupe que dentro de unos meses no habra dinero ni para el gasoil de la ambulancia.
33 manuelp, día 11 de Enero de 2010 a las 11:38
# 31 Oswald

Si lee la cita de Mises, verá que , desde el momento que el Estado es el que protege a la economia de mercado contra el fraude y la violencia, está claro que interviene en ella (en la Economia). Pero, quizás usted opine que dicha intervención del Estado tiene que ser en otros aspectos de la economia. Me parece que los ¿qué es usted?, están igual de poco aclarados que los "liberales".
34 Hegemon1, día 11 de Enero de 2010 a las 11:40
20#

Foros de 4 gatos donde tú escribes esos panfletos totalitarios de un presunto diario como Público u otro proetarra como Gara.

Esa carta del coronel "retirado" hace mucho daño..."ladran luego cabalgamos"
35 egarense, día 11 de Enero de 2010 a las 11:44
#33 manuelp...

Ni liberales ni anti-liberales, la economía está en manos de los banqueros internacionales y los Estados también. No hay ninguna diferencia. Los Estados están formados al menos en los países de Occidente por empleados a sueldo de estos, y no hay más...
36 Hegemon1, día 11 de Enero de 2010 a las 11:46
31# Owald:

Creo que varias veces hemos aclarado esa cuestión. El Gobierno como mucho debe regular y molestar lo menos posible en el mercado y en la vida de los ciudadanos.

El Gobierno, por poner un ejemplo, es como la empresa gestora de una autopista. Si cobra mucho por los peajes o hace un mal servicio de mantenimiento y cuando nieva no hace sus funciones para que la gente pase libremente por la carretera y pueda circular facilemnte de un lado a otro llega el colapso, la incomodidad, en nuestro caso la pobreza. Si el Gobierno REGULA y manetiene bien la carretra, la mejora, la hace más grande y cómo da para que los ciudadanos podamos circular hacia donde queramos no donde nos diga el gobierno, todo irá mucho mejor. Pero si encima de cobrarme poniendome peajes cada 10 kilómetros en vez de cada 100 o más, el viaje se hace pesado, molesto y poco rentable....

Es muy fácil....menos Gobierno significa que nos deje en paz y que se limita a hacer sus funciones y dejar a los demás de molestarnos.
37 antodasa, día 11 de Enero de 2010 a las 11:46
Buenos días nos de Dios.

[...] muchos prefieren [...] el descubrimiento de la masonería detrás de cada movimiento político del mundo a derecha o a izquierda

Una cosa no quita la otra, son todas acciones complementarias. La rebelión cívica, la creación de asociaciones, etc... son muchas de las acciones que hay que llevar a cabo, así como el análisis y el conocimiento de todo lo concerniente a esta guerra: el estudio del enemigo.

Señor Moa, usted sigue viendo las cosas o blancas o negras, para usted la escala de grises no existe (no digamos toda la gama cromática). No se trata de ver conspiraciones masónicas en todos sitios ni de chácharas gimoteantes, se trata de verlas allá donde las haya. Otra cosa es volver la cara, taparse los ojos o meter la cabeza bajo tierra, como usted hace, para decir o insinuar que las conspiraciones o no existen o es irrelevante su estudio y conocimiento (el origen, la causa, la motivación, el móvil de lo que pasa, con todas sus circunstancias, variaciones y factores), descalificando de paso a los que no ven el asunto como usted lo ve.

Y para chácharas gimoteantes sus manías y sus definiciones sobre extrema derecha. Yo creo que sería interesante para todos los participantes de esta bitácora que usted respondiera a todas las preguntas que yo le hacía hace unas entradas, porque usted solo respondió sesgadamente cuando sabe perfectamente que se trataba de responder a todas para que de una vez nos revelara claramente su posición al respecto.

De su definición de "extrema derecha" le puedo decir resumidamente (lamento no tener el tiempo que sin duda merece la explicación, pero es que sencillamente no lo tengo; mis disculpas) que es tan precisa y exhaustiva que yo creo que en España según usted deben existir dos personas o dos personas y media que son de extrema derecha según usted, y para esas dos o dos y media personas se toma usted tanta molestia en lugar de dedicar los recursos a soltar estopa por donde realmente hay que soltarla. O eso o lo que usted quiere entender por "extrema derecha" lo ha definido bastante deficientemente.

Del poco tiempo que tengo para leerle a usted concluyo cada vez mas que definitivamente tiene usted mucho que mejorar a la hora analizar y sintetizar en ciertos temas. Creo que es usted muy bueno para la historia y estoy de acuerdo con usted en muchas cosas, al mismo tiempo que aprendo muchas cosas de usted, pero lamento decir que en otras cosas, en las mas fáciles, usted yerra el tiro estrepitosamente.

Saludos cordiales y pido disculpas por adelantado por no poder responder a las posibles réplicas.

Que Dios los bendiga.
38 alterego, día 11 de Enero de 2010 a las 11:48
Oswald,

lo que tiene que hacer el estado es dejar a la economía ... pero hacer que se cumplan las leyes.

Como dijo en una ocasión Pizarro (el fichaje estrella de Rajoy que luego ha dejado en el banquillo) para que la economía funcione sólo es necesario que funcione la justicia.

No estoy de acuerdo con manuelp, luchar contra el fraude, la violencia, el robo,... no es intervenir en la economía, ningún sistema económico se puede basar en esos supuestos.
39 Hegemon1, día 11 de Enero de 2010 a las 11:49
35# Egarense:

¿Y a quién porpones tú para sutituir a los banqueros?....

Prefiero ser un empleado a sueldo pero libre de elegir y hacer lo que quiera y tener alternativas para mejorar, si me da la gana,a que me obliguen al ostracismo toda mi pu. vida por imposiciones de gobiernos o sociedades totalitarias.
40 Hegemon1, día 11 de Enero de 2010 a las 11:52
Alterego:

El mercado y la sociedad está formado por personas, individuos, entidades que pagan unos impuestos para que el Gobierno, que es el que tiene capacidad para llevarlos a cabo de forma imparcial y con "garantías" porque se le paga por ello y se le da la responsabilidda para ello, debe controlar y eliminar los impedimentos para que fluya libremente la libertad (valga la expresión). No ser un obstáculo más en el camino.
41 Hegemon1, día 11 de Enero de 2010 a las 11:55
El intervencionismo es típico y común en aquellos sociedades o gobiernos poco capacitados, demagogos y populistas. El reto está en hacer cumplir las leyes esenciales y necesarias para que se pueda vivir, no vivir para cumplir leyes.

El exceso de leyes y prohibiciones, como hace el Gobierno de ZP Ibn Beam, representa la incapacidad, la incopetencia la mediocridad.
42 manuelp, día 11 de Enero de 2010 a las 11:57
# 35 egarense

¿Y si no hay liberales ni antiliberales?, ¿que es lo que hay?, esos "banqueros internacionales" ¿que principios y métodos aplican a la economía?, ¿tirar un dado a ver lo que sale?.
43 Oswald, día 11 de Enero de 2010 a las 11:58
Manuelp, Hegemon1: ¿Debe el estado abstenerse de actuar y de regular allá donde los particulares contratan libremente?, si un empresario y un trabajador pactan libremente que éste trabaje 70 horas semanales a cambio de 200 € mensuales ¿el Estado debe abstenerse y permitirlo por respeto a la "libertad" de los contratantes?, ¿debería eliminarse del código civil la prohibición de las claúsulas leoninas en los contratos? Estoy cansado de leer en este medio que la culpa de la crisis financiera es de los Bancos centrales públicos, no por su errónea intervención en el mercado financiero, sino simplemente por su intervención, es decir, que los liberales ortodoxos condenan directamente la intervención estatal (como si los bancos privados tuvieran un papel secundario en ese mercado), no una intervención errónea. Es como defender la supresión de la policía y la judicatura estatales porque hay algunos jueces y policías ineptos y corruptos...puro anarquismo, pura defensa de la ley de la selva esto del "liberalismo".
44 egarense, día 11 de Enero de 2010 a las 11:58
#39 Hegemon1

Es que esos no se sustituyen como usted cree, y por cierto, si disfruta de esa "libertad" que dice, es porque ellos así lo han decidido, cuando decidan otra cosa, se acabará esa "libertad" o incluso su vida...
45 egarense, día 11 de Enero de 2010 a las 12:06
#42 manuelp...

Bancos Centrales y Sistema de Reserva Fraccionaria. Tener la potestad de crear el dinero. Y a partir de ahí, como dijeron ellos mismos: “Déjenme emitir y controlar el dinero de una nación y no me importará quién haga las leyes” (Amschel Mayer Rothschild)

46 Hegemon1, día 11 de Enero de 2010 a las 12:07
43# Oswald:

"si un empresario y un trabajador pactan libremente que éste trabaje 70 horas semanales a cambio de 200 € mensuales ¿el Estado debe abstenerse y permitirlo por respeto a la "libertad" de los contratantes?"

Sin duda el Estado no pinta nada en lo que tú mismo has llamado un pacto libre. Yo trabajé 4 meses gratis, no me pagaban nada de prácticas, mis 8 horas con lluvia, frío en ekl puerto de Gijón y lo hice libremente sabiendo que eso me ayudaría a mejorrar mi CV y encontrar un trabajo mejor ¿Quién es el Estado o tú para j.oderme y decir en qué o en que no debo trabajar?

Yo solito tengo capacidad de decisión para saber lo que me conviene o no, nadie más.

¿Qué son para tí las cláusulas leoninas?

Yo estoy harto de escuchar que la culpa de la crisis son de aquellos en la que nada tiene que ver y sin embargo los que con desfachatez se atreven a acusar a los demás de sus desmanes son a su vez los que se atreven a dar soluciones...HARTO....
47 manuelp, día 11 de Enero de 2010 a las 12:08
# 43 Oswald

Oiga está muy bien preguntar, pero ¿porque no expone usted su alternativa alguna vez?. Según usted, el Estado ¿debe fijar los salarios? ¿y los precios?.
En cuanto a la crisis financiera, lo que se achaca a los bancos centrales es haber provocado una burbuja crediticia por haber fijado un tipo de interés demasiado bajo.
48 manuelp, día 11 de Enero de 2010 a las 12:10
# 45 egarense

Entonces es Intervencionismo y por tanto Antiliberalismo. Así que no venga con que es todo lo mismo.
49 Hegemon1, día 11 de Enero de 2010 a las 12:10
Querido Egarense:

La diferencia es que yo creo en mi libertad e intento ejercerla. Tego mis limitaciones pero en eso consiste la libertad en mejorar y eliminar limitaciones por uno mismo, si se quiere. Usted espera a que alguien, no se quién concretamente, haga por usted lo que usted debería hacer por si mismo. En vez de ejercer la libertad espera a que alguien le empuje y se la busque.

Yo no.
50 Hegemon1, día 11 de Enero de 2010 a las 12:12
45# Egarense:

Parte usted de una premisa falsa:

La Banco o el sistema financiero no es un mercado libre....desde ahí se puede empezar a comprender muchas cosas (Alberto Recarte)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899