Pío Moa

« El error de los votantes del PP | Principal | La golfería de Gibson »

Recetas

29 de Julio de 2007 - 14:58:45 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Oigo en la COPE a una señora que ha escrito un libro sobre cómo recomponer la familia, y repite, con el mayor entusiasmo, todas las recetas de los sociatas. Para este viaje... La chica tiene una empresa de asesoría a empresas en general para indicarles cómo tienen que hacer las cosas para beneficiar a las familias. El negocio. Se parece al aumento de la delincuencia, que se convierte en un negocio gigantesco de asesores,  expertos, policías privadas, constructores de cárceles, etc. Y cuanta más delincuencia, más negocio.

La semana pasada era el director de otra revista dedicada a los padres y sus problemas con los hijos, y que en gran parte es un puro disparate. ¿Esto defiende la Iglesia?

Comentarios (646)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

1 Gorucho, día 29 de Julio de 2007 a las 15:02
¿Qué ha dicho esa señora y de qué libro se trata?
2 denebola, día 29 de Julio de 2007 a las 16:34
Buenas tardes,

en primer lugar, definamos bien lo que es la familia. Una familia son: un padre, una madre y uno o varios hijos. Dos mari.cones que adoptan a una chinita NO son una familia. Dos lesbianas que adoptan a un bebé peruano juegan a las familias pero NO son familias. De ahí hay que partir.

Luego habrá que darle estructura a esa familia. Bien, una familia, al contrario de lo que han ido contando los libros progres en las últimas décadas, NO es una democracia. Las cuestiones no se discuten con los hijos, sino que el padre y la madre deciden en común. Los padres han de educar a los hijos y la educación procede por etapas. La primera etapa es la de los hábitos y para que los niños adquieran hábitos es preciso, antes de nada, que aprendan una cosa. UNA SOLA COSA: a obedecer.

Aquellas familias donde los padres han de tratar de justificar y hacer valer su autoridad en cada acto como padres terminan en agotamiento prematuro y con los niños enganchados a la televisión, donde no molesten. Aquellas familias que han leído libros progres donde se anima a convertir la casa en un mini-parlamento están en perpetuo conflicto, porque los niños no tienen criterio para elegir y elegirán por tanto en función de cuanta energía puedan hacer perder a los padres, y así cada vez que haya que salir, cada vez que haya que vestirlos o calzarlos, habrá un serio conflicto.

En efecto, si el objetivo de la educación es que el niño adquiera uso de razón, no se puede presuponer que se comportará razonablemente durante el periodo que dure la educación. De hecho, son criaturas irracionales durante los primeros años. No se mueven racionalmente, y por tanto es estúpido preguntarles qué les apetece ponerse de ropa o adónde les apetece ir. Al contrario, estas son probadas fuentes de conflictos.

Por lo tanto, los padres conscientes enseñarán a los niños, antes que nada, a obedecer. Si es preciso, por la fuerza. Al contrario de lo que dicen los libros progres, una bofetada a un niño no le hace ningún daño, y sí mucho bien. Una vez que el niño ha aprendido UNA SOLA COSA, la obediencia, todo lo demás es sencillo, porque los hábitos se adquirirán sin esfuerzo. Ej. "lávate las manos" y el niño se lava las manos; "lávate las manos", y el niño se lava las manos. A la cuarta vez, el niño ya ha adquirido el hábito de lavarse las manos y no es preciso repetirlo. Al contrario, en las familias progres hay que repetir el "lávate las manos" durante años, a veces sin resultado.

Una vez asentados los hábitos mecánicos digamos, será hora de ir inculcando otros hábitos: de actitud, intelectuales y morales. Estos hábitos se adquieren por imitación. Por eso es necesario pasar el mayor tiempo posible con los niños, y rodear a los niños del ambiente, intelectual y moral, de los padres. Niños de padres limpios tienden a ser limpios. Niños de padres que visten correctamente tienden a vestir correctamente. Niños de padres lectores tienden a ser lectores.

Esto digamos que en primera y breve aproximación, y supuesto que los padres quieren a sus hijos y que sabrán modular las distintas fases de acuerdo con el carácter de cada hijo y su edad.

La educación progre es, como toda cosa progre, BASURA. Y a quien le repugne la educación tradicional, quizás es que crea que el amor por los hijos es un neo-concepto de los últimos tiempos progres y que antes los padres no querían a sus hijos.

Para terminar, a los padres de hoy en día se les ha añadido una obligación adicional que antes era anecdótica: proteger a sus hijos de la basura progre que se cuela por la televisión, la radio, los anuncios, los amigos y, desgraciadamente, por la propia escuela.

Y me contengo, porque fácilmente me saldría una cartilla para padres y eso ocuparía mucho espacio en el blog.
3 denebola, día 29 de Julio de 2007 a las 16:55
Me permito una disgresión a propósito de esto:

"Las Fuerzas de Seguridad piden la colaboración ciudadana para localizar a seis etarras"

¿Cómo? Los ayudantes de los negociadores, ¿perseguidos?. Los hombres de paaaaaz, ¿en el punto de mira de las FyCSE? Aquellos a los que el gobierno ofrecía, en pago a sus crímenes, sueldos casi vitalicios muy superiores al salario mínimo, ¿buscados? Aquellos a los que se concedió cancha tan amplia como para negociar con ellos sobre materias que para los españoles permanecen secretas, ¿fichados? ¿Aquellos con quien el presidente-basura negoció una intervención que después leyó desde la tribuna del parlamento a los representantes del pueblo han de ser ahora perseguidos?

Por favor, añadan a la lista estos nombres:

José Luis Rodriguez Zapatero
Alfredo Pérez Rubalcaba
María Teresa Fernández de la Vega
Mariano Fernández Bermejo
Cándido Conde Pumpido

Hay muchos más, pero se puede empezar por ahí. La duda que puede suscitarse es si la policía debería gastar su energía buscando a los seis etarras cuando estos cinco que pongo arriba están ya localizados y son mucho más dañinos. Porque estoy seguro de que ninguno de los etarras buscados ha conseguido para ETA más lo que le ha dado a la banda el presidente-basura. ¿A quién hay que encerrar entonces?
4 nyla, día 29 de Julio de 2007 a las 17:42
....Sí, quieren que cooperemos todos pero ellos llevarse las glorias más tardes.... ¡Qué buenísimos son todos los FYCSE que capturan etarras con las bombas en las manos..... y qué desgobierno que nos trae la pá.... Denebola la lista que propones es la acertada. No existirían "otras listas" si no existieran estos, los conocidos por todos nosotros, los de LA PÁ......los troleros.
5 taraza, día 29 de Julio de 2007 a las 18:25
Aquí, D. Pío, se negocia con todo.
Y se dicen más tonterías que en el país de los tontos. Aunque también puede ser que este sea el país de los tontos.
Todo es negocio.
Porque hay demasiada gente de luces limitadas, que, sin embargo, maneja mucho dinero.
Sí, está de moda la familia. Unos a favor y otros en contra.
La "contra" es insostenible. Pero como la sostiene el dinero público, lo mismo se empuja al aborto que se subvenciona el nacimiento de un hijo con 2.500 euros.
Cualquier burrada tiene predicamento. Sólo necesita salir un día por una TV, o una cuña publicitaria pagada por el erario.
Esquizofrenia pura, o no sé qué.
La COPE...en el plano político, es una referencia necesaria, sin duda. Sobre todo Jiménez Losantos. En menor medida, César Vidal. Luego, también hay más y menos. Y en las emisiones locales, sin rumbo, muy a menudo. Parece que has movido el dial.

6 taraza, día 29 de Julio de 2007 a las 18:31
Los "consultorios" abundan en todas las revistas, porque son las mujeres, fundamentalmente, las que las leen.
¡Y dan cada receta para recomponer amores y familias!
Y arriba pone: "Fulanita de tal, psicóloga".
¡Cada remedio!
Pero la revista se vende, y la psicóloga, cobra.
Y el problema empeora. Sin ninguna duda.
7 taraza, día 29 de Julio de 2007 a las 18:33
Y digo: otra chica de 15 años, menor de edad, que ha desaparecido.
¿Y dónde estaban los tutores?
8 taraza, día 29 de Julio de 2007 a las 18:37
3 Denebola.

De acuerdo: cinco más dañinos que cualquier etarra.
Si añadimos José Blanco y López Garrido, la lista está completa. La primera fila, digo. Ya sé que hay más.
9 Gorucho, día 29 de Julio de 2007 a las 18:38
Pues no puedo estar más de acuerdo, Denebola. O se llaman a las cosas por su nombre o es imposible entendernos y una familia no es más que la constituida por un padre, una madre y sus hijos. Si hacemos caso de lo que se trata de inculcar ahora, hasta un cuartel se puede considerar que es una familia, pero con ello lo que se va a conseguir es que ni el cuartel sea cuartel ni la familia sea familia. Y quien dice cuartel puede también decir orfanato.
10 Madriles, día 29 de Julio de 2007 a las 18:42
LA FAMILIA, en los tiempos modernos, ha sufrido quizá como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones amplias, profundas y rápidas de la sociedad y de la cultura. Muchas familias viven esta situación permaneciendo fieles a los valores que constituyen el fundamento de la institución familiar. Otras se sienten inciertas y desanimadas de cara a su cometido, e incluso en estado de duda o de ignorancia respecto al significado último y a la verdad de la vida conyugal y familiar. Otras, en fin, a causa de diferentes situaciones de injusticia se ven impedidas para realizar sus derechos fundamentales.

La Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente; a todo aquel que, en medio de la incertidumbre o de la ansiedad, busca la verdad y a todo aquel que se ve injustamente impedido para vivir con libertad el propio proyecto familiar.

De manera especial se dirige a los jóvenes que están para emprender su camino hacia el matrimonio y la familia, con el fin de abrirles nuevos horizontes, ayudándoles a descubrir la belleza y la grandeza de la vocación al amor y al servicio de la vida.

JUAN PABLO II.
11 Gorucho, día 29 de Julio de 2007 a las 18:46
En cuanto a la ayuda que solicita Mesquida para localizar a los etarras, si tuviera algún dato se lo daría porque de esta forma creo que me ayudo a mí mismo.

Otra cosa es que esa petición de socorro me huela más a excusa que otra cosa. La obligación de Mesquida es detener a los etarras. Para ello debe de tener abiertos todos los caminos, incluido el de la colaboración ciudadana, si es que cree que esta colaboración puede ser útil, pero lo de pedir ayuda así, al mogollón, me huele a tirada de toalla y a tratar de disolver su responsabilidad entre todos.

Saludos

12 taraza, día 29 de Julio de 2007 a las 18:53
Eso se llama ir al terreno enemigo.
Si sentimos le necesidad de definir qué es una familia, mal vamos.
Hasta ahora estaba claro.
Y seguirá estando claro.
Si casi 200 Diputados de la Nación han aprobado una ley que dice que también son familia dos fulanos, no cambia las cosas. Nadie ha garantizado que estaban en su sano juicio.
A efectos históricos, es como si aprobasen nada. ¡Sólo faltaría que entrásemos a discutir si son, o no, familia!
Ni caso.
Un familia se compone de padre, madre e hijo o hijos.
Hasta se podría admitir padre, madres e hijos. En ningún caso, dos mujeres entre sí, ni dos hombres entre sí, porque no procrean, que es lo más importante de la familia.
13 castella, día 29 de Julio de 2007 a las 18:53
157 (del hilo anterior) Lead,

Sólo una precisión: la mujer quemada por napalm en la guerra de Vietnam cuando era niña no vive en los Estados unidos, sino en Canadá, y está casada con un canadiense.
14 Gorucho, día 29 de Julio de 2007 a las 18:55
Taraza, no critiques a los padres de la niña desaparecida en Tenerife. Aunque no digo que este sea el caso, hay mucho criminal suelto y una persona normal tiene muy difícil defensa frente a uno que va a por ella.

Dios quiera que la niña solo haya sufrido un despiste y que la encuentren pronto y sana.


Saludos

15 Gorucho, día 29 de Julio de 2007 a las 19:34
Sirera exigirá al Parlamento catalán que investigue el apagón de Barcelona

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Pues, creo que es lo que tiene tiene que hacer. Que se investigue lo sucedido.

Saludos.
16 lead, día 29 de Julio de 2007 a las 20:39
Mi post #163 del hilo anterior.

lead dijo el día 29 de Julio de 2007 a las 19:28:
[Déjà vu]
tigrita #160 dice:

Cuando el capitalismo liberal se nuclea en torno a grandes consorcios, y pasa a controlar grandes sectores económicos y estratégicos de un país, como la industria armamentística, por ejemplo, se convierte en un instrumento de presión tan poderoso, que acaba por someter la política a sus intereses. Y ellos serán a partir de este momento quienes dictaminen lo que es conveniente para el País.. ¿Qué los arsenales se van quedando obsoletos? Se mira el mapa y se marca un punto, y sobre aquel punto se van a abrir las puertas del infierno.


¿Es posible que los lemas y los tópicos progres de las años 60, DE HACE 40 AÑOS, sobre el capitalismo multinaciomal-financiero-fascista se sigan repitiendo como el gran hallazgo, la explicación clara y contundente de quién y cómo gobierna el mundo?
Pues, sí, señor, es posible, no hay más que leer el post #160. Déjà vu

Para curarse de estas visiones simplistas (que, curiosamente, los progres no aplicaban al otro capitalismo, el capitalismo de Estado de la URSS, que también ponía el dedo en el mapa) no hay más que trabajar en cualquier empresa que compita en el mercado internacional y vea por sí mismo cómo funciona un mercado competitivo donde nadie tiene ni toda la información ni una ventaja competitiva de por vida, se llame la General Motors, Chrysler-Daimler, Boeing, General Electric , Pfizer o quien sea, que tienen que estar en continua lucha por innovar y ofrecer precios competitivos para no quedar descolgados, deslocalizando sus producciones a países como China, India, Egipto, Indonesia, Turquía, Vietnam y un largo etc para reducir costes, con lo que alimentan a sus futuros competidores., lo que es inmediatamente mejor a, sino, quedar descolgados.

¿La venta de armas? Ese negocio, del que participan muchos países de todas las tendencias (por ejemplo, China, Rusia, Brasil y España), es totalmente marginal en el volumen mundial del comercio y por su misma variedad y dispersión, difícilmente puede explicar eso del "capitalismo liberal" hegemónico existente en mentes de tendencia conspirativa y simplista.
17 taraza, día 29 de Julio de 2007 a las 20:42
14 GORUCHO.
No he criticado a los padres de la niña desaparecida. Dije que es menor de edad, y, por consiguiente, ¿dónde estaban sus tutores?
¿Cuál es la función del tutor?
Si no sirve para garantizar lo más importante, la integridad del tutelado, ¿para qué sirve?.

15 GORUCHO.
Para mí el apagón de Barcelona es un simple caso de relación interrumpida de un contrato de servicios: de una parte, las compañías eléctricas y por la otra, los abonados. En principio, nada, o muy poco tienen que ver en esto las Administraciones Públicas.
Ahora, que los abonados, uno a uno, o en grupos, o todos a una, que lleven a las compañías al Juzgado reclamando daños y perjuicios. Si han lugar.
Ya se encargarán abogados y jueces de averiguar qué es lo que pasó, quién es culpable, si hay alguno, y en este caso, cuánto tiene que pagar.
Y nada más.
No metamos a los políticos por medio, que entonces se lía de verdad la cosa, y los contribuyentes acabaremos pagando una factura inventada por los políticos.
El hecho de que Sirera o Rajoy quieran meter mano en la cuestión, es porque están desnortados. Para mí, completamente desnortados. No vale cualquier cosa con tal de atacar al Gobierno. No. Aunque el PSOE sí lo haría, pero no somos iguales. ¿O sí?
Lo trágico es que, a pesar de ello, votaré PP.
18 lead, día 29 de Julio de 2007 a las 20:44
[Déjà vu]

En mi post #16 digo:

"lo que es inmediatamente mejor a, sino, quedar descolgados."

Debe decir:

"lo que es inmediatamente mejor a, si no, quedar descolgados.



19 taraza, día 29 de Julio de 2007 a las 20:55
De todas formas, la prestación de servicios de las compañías eléctricas, y de otras, es un tanto peculiar.
Supongamos que los jueces estiman que hubo negligencia en el servicio y condenan a FECSA-ENDESA a pagar daños y perjuicios. Una cantidad brutal de euros. La empresa no tendría semejante cantidad de dinero en efectivo. Acudiría a los bancos. Y durante muchos años, los accionistas no cobrarían un duro. O bien la Empresa subiría las tarifas. O bien cerraba las puertas. ¿Y entonces?

Esto de la energía que consumimos, a manos llenas, tiene, ciertamente, pies de barro.
España, Europa, dependen, nada más y nada menos, que de Argelia, Rusia y Arabia Saudí. ¡Ahí es nada!.
Y, además, además, Europa no tiene ejército propio disuasorio. Inconsciencia total.
20 Gorucho, día 29 de Julio de 2007 a las 21:05
Hola, Taraza, dije lo de los padres porque es imposible que estén pendientes todo el tiempo de lo que hacen sus hijos y estos pueden ser atacados por alguien que vaya a por ellos, como ha pasado tantas veces en esta vida, como ha sucedido recientemente con la niña inglesa desaparecida en Portugal, por ejemplo.

Respecto a lo del apagón, reconozco que muchas veces los políticos en vez de solucionar los problemas, los enredan más. De todas formas, creo que REE sigue siendo una empresa pública y que el gobierno dicta lo que debe de hacer y en qué debe invertir y me parece que, por lo que he oído, tiene algo que ver en que no se hayan reforzado las redes de transporte.

Saludos.
21 Madriles, día 29 de Julio de 2007 a las 21:15
La Declaración universal de los Derechos Humanos de 1948, comienza afirmando que reconoce la dignidad innata de todos los miembros de la familia humana, como también la inalienabilidad de sus derechos, el derecho de toda persona a tener un padre y una madre.

Deja así constancia de que esa dignidad es una realidad que emana de lo que el hombre es, es decir, de su naturaleza. Es, pues, un reflejo de la realidad substancial de la persona, y no de una creación de la voluntad humana, ni una concesión de los poderes públicos o un producto de las culturas o de las circunstancias históricas. Por lo que inventarse una nueva defición del matrimonio -homosexual- como ha hecho Zapatero no es más que una barbaridad y una solemne majadería.
22 Gorucho, día 29 de Julio de 2007 a las 21:18
Por qué digo que REE tiene algo que ver en el apagón.

De El País.

http://www.elpais.com/articulo/espana/110000/usuar...

El delegado de Red Eléctrica Española (REE), ha afirmado el corte del suministro se ha debido a la caída de un cable de distribución de 110 kilovoltios en la subestación del barrio de Collblanc. Al parecer, el cable se ha desplomado sobre el parque de transporte de REE de 220 kilovoltios poco antes de las once de la mañana. ¿Cómo puede caer un cable de distribución sobre el parque de transporte de REE? ¿No se había previsto que pudiera suceder algo así? ¿No se había protegido el parque ante una incidencia como la que estamos tratando?

23 anderhl, día 29 de Julio de 2007 a las 21:20
[2]Denebola:

por qué crees que los padres de ahora son medio lelos y quieren ser "amiguitos" de sus hijos?. Por qué son incapaces de seguir una tradición educativa que ha dado resultados?

recuerdo el programa de CUATRO, donde unos pequeños dictadores hedonistas(hijos) mangoneaban a unos padres infantilizados, sin recursos, incapaces de sobreponerse al poder del pequeño dictador. Y era lo mismo para clases bajas que para familias con más recursos.

la solución era siempre la misma: NORMAS,REGLAS,AUTORIDAD,RESPONSABILIDAD.

mano de santo oiga!!.


24 denebola, día 29 de Julio de 2007 a las 21:34
"la solución era siempre la misma: NORMAS,REGLAS,AUTORIDAD,RESPONSABILIDAD.

mano de santo oiga!!."

Y fíjese que esto vale también para los mayores. Una de las cosas que más envenenan la convivencia, una de las cosas que peores consecuencias van a traer es, fíjese bien, que no estamos discutiendo sobre ésta ley o aquella, sino que una parte importante de los españoles (que coincide "grosso modo" con el PP) pide simplemente QUE SE CUMPLA LA LEY. Un par de bofetadas, metafóricas o no, para los que se la pasan por el arco del triunfo y...¡mano de santo! ¿Quién lo hará?
25 taraza, día 29 de Julio de 2007 a las 21:40
A Tigrita, del título anterior (perdón).

Que los atentados del 11 M 2004 fueron programados para influir en las elecciones generales del día 14, no cabe duda alguna.
Quién, o quiénes, los proyectaron, y ejecutaron, esas son otras cuestiones.
Que el más beneficiado fue el PSOE, tampoco hay duda.
Que aprovechó bien la ocasión, tampoco hay duda. Que la aprovechó sobre la marcha, sin preparación previa, puede ser.
Que el PP estuvo lento y confuso, cierto. Que debió suspender las elecciones, sin duda.
Que no pensó siquiera en ello: no me extrañaría.
Todo lo demás, no se sabe.
Como dijo Anguita, "se sabrá".
No necesariamente en la sentencia de la AN que hay pendiente. Probablemente, resuelva nada.
26 tigrita, día 29 de Julio de 2007 a las 22:19
25..Taraza: En una sociedad bien estructurada, ninguna contingencia imprevista ajena al poder político, puede hacer cambiar la intención de voto de la ciudadanía, sí ella no lo tuviera ya previamente decidido.
27 bremon, día 29 de Julio de 2007 a las 22:37
Respecto a la familia, creo que lo que se intenta es crear tal confusión en esto como en todo lo concerniente a nuestra cultura, sobre todo occidental. Debe haber cambios de acomodación pero sin destruir el edificio. Primero es mostrar con inmensa comprensión la “autoridad” ante los hijos, después habrá dialogo pues la familia es una escuela, pero siempre reforzando la autoridad de los padres.
. Hoy no solo los padres y maestros no son tratados ni como iguales, sino que los hijos y alumnos reciben los mensajes políticos que van destinados a destruir el edificio familiar para crear la absoluta dependencia de los idearios políticos y obtención de votos.
Todos conocemos la triste realidad de que tanto los hijos como las hijas ya tienen derecho a llevar a la casa de los padres a su amigo de turno, a veces en casos cambiantes periódicos, y necesitan un dormitorio para ello. Si los padres no lo permiten se les acusa de autoritarios y no modernos. Así queda rota la autoridad y la más mínima moral y decencia. Es una sutil prostitución, en tu propia casa.
El modelo de familia, sobre todo la cristiana,
es tan natural que no necesita una nueva definición. Pero hay que destruirla.
La única y más perfecta "receta" para la educación está en la familia de Nazaret y en la doctrina evangélica.

Habría que buscar a los que ponen estas bombas más que a los etarras ya que eso puede ser una ficción interesadamente política. Si Eta hubiese querido perpretar un atentado ya lo habría hecho. ¿Rubalcaba en acción?
¿Acaso es esto más difícil que el montaje del 11M, lo hiciese quien lo hiciese?
28 kabardin, día 29 de Julio de 2007 a las 22:51
Ni esta es una sociedad bien estructurada,ni los hechos fueron ajenos al poder político,ni contamos con una ciudadania consciente de su condición.
29 cg, día 29 de Julio de 2007 a las 22:54
Un buen ejemplo de lo que es una familia es el que se refleja en la estupenda película "Qué verde era mi valle" del genial dierector John Ford.

Buenas noches.
30 anderhl, día 29 de Julio de 2007 a las 23:02
[24]

decías más arriba, que la familia era: "la unión de un hombre y una mujer y uno o varios hijos".

entiendo que tiene que haber lazos consanguíneos, según la definición. Una pareja con hijos adoptados, no entraría dentro del concepto de familia?

y dos lesbianas con hijo de una relación anterior, serían familia?

estos conceptos no los tengo claros.
31 anderhl, día 29 de Julio de 2007 a las 23:09
[29]

muy triste y muy "new deal"(socialista, para entendernos).Son las paradojas del "tito Joh". Lo mismo te hacía un alegato del individualismo, que otro de las sociedades unidas y cerradas. Lo mismo rodaba en un desierto con espacios inmensos, que retrataba una pequeña ciudad mojitaba,de costumbres rancias y ambiente asfixiante.

32 denebola, día 29 de Julio de 2007 a las 23:30
#30, anderhl

Hay una sola forma de acertar, e infinitas de errar. Una familia son un hombre, una mujer y unos hijos. A partir de ahí, hay infinitas formas, bien de errar, bien de apartarse de lo deseable. Por ruptura de la pareja, por infertilidad, por desviación sexual de alguno de los miembros, por fragmentación y recombinación de mil formas diferentes. Al igual que un miembro sano tiene una morfología y una función y existen infinidad de patologías en que ese miembro puede perder su forma y función. Pero eso son patologías.

Terminaré con una pequeña historia entrañable de mi familia. Hace muchos, muchos años, una mujer ya anciana perdió a una hija de pocos meses. Esa hija siempre ha estado presente, en el recuerdo y en las oraciones. Su nombre no dejó de pronunciarse. Es la grandeza de la familia cristiana que bien puede compararse, con provecho, con esas "familias" que acuden al asesinato de un futuro bebé, no vaya a ser que impida cambiar de coche cuando estaba previsto.

Buenas noches.
33 Momia, día 29 de Julio de 2007 a las 23:35
Me pregunto qué clase de relación sería la de Zerolo y Rugalcaba juntos -por ejemplo-, ¿matrimonial?, ni con mucha imaginación; la "adopción" de niños en un caso así debería estar tipificada en el Código Penal.
34 anderhl, día 30 de Julio de 2007 a las 00:16
[32]

según entiendo, lo "ideal" sería un hombre y una mujer con hijos biológicos. Y a partir de ahí, todo sería como un sucedáneo inferior.

creo que nadie ha demostrado en qué tipo de "base familiar" se desarrolla mejor una persona. Otra cosa es que por tradición, cultura o creencias religiosas, se piense que una opción es mejor que otras.

todos conocemos familias diversas. Hijos sin madre, sin padre, criados con abuelos. Hijos de divorcios que viven con hermanastros. Parejas de lesbianas con hijos de matrimonios anteriores. Hijos de mujeres solteras.

algunos criados en ambientes de violencia salen responsables y serviciales; y otros hijos de papá, salen unos vagos, amorales y votantes de ZP.


35 riesgo, día 30 de Julio de 2007 a las 00:35
Buenas noches, defender un modelo de familia tradicioanl no tiene que oponerse a otro tipo de lazos familiares, es contraponer uno eliminado el otro, y eso no se puede hacer, lo cierto es que ya teníamos asimilado que puede haber parejas de hecho, con derechos iguales a los de una familia tradicional, lo que no se puede hacer es igualar una cosa con la otra por que es, o puede ser, despistar al personal

Lo tradicional viene de lo natural, que és el nucleo familiar propiamente dicho, la familia de padres e hijos, por que si seguimos la rama llegamos a la tribu y al fuente de poder de los nazioanatas

La familia como núcleo de la sociedad es algo que no se impone, es algo que se vive cada día
Si además queremos integrar a la mujer en el trabajo o dejarla donde desee estar, teníendo niños y criandolos, es fundamental a dia de hoy una ayuda organizada por parte de las empresas para con aquellos que quieran dedicar tiempo a lo verdaderamente importante, el tutelaje de los hijos
El problema se puede dar cuando el esperpento se convierte en norma de actuación y además con poder despótico demagógico, y que encima cuela como normal

Y eso lo ha hecho Zp con este cheque al portador que dice va a donar a las familias, que hacienda ya tramita, y que el parlamento no ha aprobado aún

Esa es una muestra mas de los tiempos que corren, decian que iban a poner el parlamento al servicio del ciudadano para que no pasara como Irk, y ya vemos que entiende Zp la ciudadanía, como algo que se acata sin más por su voluntad electoralista

Señores detrás de Zp están genios de la imagen, controaladores de noticias diarias, que hacen que todo parezca normal siendo la mayor de las fechorias-

Cualquier estudio científico que defienda que no pasa na por ser una familia de laboratorio se olvida que las pruebas que realizan son estadísticas, y que la única estadística que vale es la que nos dice la tradición y la historia, una familia completa es estabilidad para cualquiera que la integra, eso no quita para que uno pueda llegar a ser persona sin una familia tradicional que le acoja, pero seguro sería mejor para él tenerla
Estadisticamente hablando seguro que hay muchas más familias tradicionales que dan bienestar a sus componentes que familias de las otras que n dan tanto

Claro que la familia sin amor no és nada, y el amor lo mismo lo puede dar la familia tradicional que la otra, y en casos que no hay familia tradicional mejor la otra con amor que ninguna, pero no és lo mismo uno que otro, y lo deseable es lo deseable, luego está la realidad
36 riesgo, día 30 de Julio de 2007 a las 00:42
"25..Taraza: En una sociedad bien estructurada, ninguna contingencia imprevista ajena al poder político, puede hacer cambiar la intención de voto de la ciudadanía, sí ella no lo tuviera ya previamente decidido"


Pues a lo mejor es que no somos una sociedad estructurada de esas
A lo mejor hay una parte de nuestra sociedad de esa que defiende que los politicos son el problema y cuanto más lejos mejor, pero que viven mejor con unos políticos que con otros aunque ellos no se den ni cuenta, por que en la barra del bar se vive mejor, pues a lo mejor, no seguro, esos dias fueron convocados a votar contra la mentira, por un orquesta muy bien organizada, se dieron los componentes básicos para que el voto se cambiara de la noche a la mañana, o se tuviera intención de votar cuando antes no se tenía

Y donde se produjo el cambio de opinión?

Si analizas los resultados encontraras las respuestas, alguien que ya lo ha hecho, ha dicho que influyo sin duda, pero triguita seguro que defiende que todos somos tan maduros para que no nos manejen los políticos, ni nos coman el coco con la tele o mesajes de post
37 riesgo, día 30 de Julio de 2007 a las 01:30
El pensamiento de triguita está claro a pesar de su espesura, lo mejor es no tener politicos, de todos podemos decir cosas malas, y además el triunfo del PP en las últimas no estaba asegurado por eso el bombazo sonó más fuerte en las mentes de algunos

Y por eso es natural que ahora no gane el PP, y por eso hay que apoyar a los que desde dentro de la derecha cuestionan el liderazgo de Rajoy, o votan al PP pensando que no son la solución, sino un mal menor

Ayer dije aquí que quien era yo para defender al pp, y que no era lo que yo tenía que hacer, que era cuestión de ellos, el merecerse que se les vote, pero creo que eso no és lo correcto, por que en mi caso que gane el PP por mayoria si que és decisivo, puede ser algo que nos mejore a todos sin arreglarnos nada que no queramos que sea arreglado

No votar me parece que és algo imperdonable, por que es que no te interesa lo que te rodea ni los derechos que tienes que han costado sangre y trabajo tenerlos

Pero desde luego si no se encuentra nada en la parrilla política que nos lleve a apoyar a unos sobre otros, con abstenerse y dejar en manos de quien sí creen que unos u otros son mejores es una opoción, acatan lo que se decida y punto

Votar en blanco es otra opción para demostrar que se está en contra del sistema, claro que nunca sabremos en qué dirección va ese voto, si en la de los derechos useños, o la de los africanos, escondidos en cubanos o venezolanos que queda mejor

Votar el Psoe o cualquiera otra de las hoy posibilidades hace a Zp el próximo presidente, otros cuatro años de esperpento colectivo, y veremos como salen los pactos con los etarras uno a uno, alomejor más de esos mil quinientos euros que dicen les tenian de subsidio por dejar el ejercito vasco del crimen por la espalda

Ante esto solo queda votar PP por que integra a todos los que hoy defendemos constitución y soberanía española en toda España

Aún sabiendo que no todos en el PP están claramente por tal cosa, sino por sus poltronas, que conservarán si defienden tal cosa

Así que allá ellos, pero si lo que quieren es apoltronarse o ganan o se pasan ya en mas al enemigo y se reparten prebendas sin que ni siquiera nos enteremos los españolitos, que és de lo que se trata, no?

O les damos la mayoria o, siguiendo la teoria de Pio, se pasarán al enemigo de los ciudadanos españoles en masa despues del destrozo en las elecciones

Pensando mal Matas no estará pensando ser el proximo presidente de la ya nación balear?
Es un disparate seguro, pero hay formas que pueden que ese disparate sea una realidad posible

Se desmarca por que no tiene el poder, y se prepara para encabezar , tras el bacatazo en las generales del PP, con un UM una alternativa de derechas en las islas, que todo puede ser, indepndentista, o libre asociado que és lo que se lleva ahora, y lo que está tramitando esos referendun que Miguel nos cuentan que han metido en Aragón, y coincide con los papeles de los pactado con eta y con el pnv en el pais vasco por el psv
38 riesgo, día 30 de Julio de 2007 a las 01:52
La dinámica de estos años de Zp es la que és, y la disgración a la carta se nos sirve como nuevas relaciones territoriales que suponen que el estado pasa a ser federal o subsidiario de aquellos territorios que tengan pujanza, dejando a un lado a los que no lleguen a tanto, tenemos lo que nos merecemos ,y es Extremadura y Andalucia los semilleros españoles de socialistas disgregadores

Y no creo que esten por el plan Zp por más que sus barones parezcan convencidos de sus bondandes
Desde luego para cada sultán particular Zp es el chollo de su vida, mano libre para cojer las uvas de cuatro en cuatro, cuando Zp se las lleva por racimos, o las regala a voluntad como dádivas generosas

Si queda alguien serío en la derecha española, cosa que cada día puede ser que sea más dificil de encontrar se tendrán que enterar que solo el PP es capaz de poner otro rumbo a una nave común, cuando todos están por hundirla y sacar el último modelo de lanzadera rápida, o cayuco a la deriva, según se mire el maquillaje que envuelve cada bote particular

Esperemos que mariano en este verano reflexione sobre el peso que le ha caido encima, y se de cuenta que ahora es prioritario lo que és prioritario, y es sacar de la presidencia de España a una banda de ladrones y vividores, que ya no hay mas cancha para cuerdos con los nazionatas por mas que el Costa le cuente que es una posiblidad, no hay más acuerdos en la disgregación de la nación española por decisión de alguien que tiene que represntar a todos los que hoy nos sentimos soberanos aún en España

Y por más que ZP pueda decir que eso lo defiende tambien él , los hechos son los hechos y lidera la banda de perpiñan, con los que gobierna a medias en toda ESPAÑA y esos están por lo que están y no és por la soberania de los españoles en toda España, eso és evidente para todos, y Mariano es lo que tiene que reclarmar para que incluso en donde no se vota por tradición PP en las próximas arrase Mariano
39 kabardin, día 30 de Julio de 2007 a las 02:19
Menganito vive en Jaen ,una noche le da un dolor.Su mujer asustada llama una ambulancia,al otro lado de la loma hay un pueblo con servicio de urgencias,pero es Castilla,el pueblo andaluz más cercano esta muchos kilometros,desde allí mandan ayuda,entre que llega y no llega,Menganito se ha muerto sin remedio.
Ese es el Estado de las autonomias.
40 Sherme, día 30 de Julio de 2007 a las 07:06
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

RESPALDA LA LÍNEA ACTUAL DEL PP

Aznar advierte de que España está "haciendo equilibrios sobre el abismo"

España está "haciendo equilibrios sobre el abismo" y se debate sobre "la disolución nacional". Esta es la situación de la política en nuestro país, según ha declarado el ex presidente José María Aznar al diario argentino La Nación. Aznar ha respaldado a la actual dirección del PP ("está en la posición correcta"), que se enfrenta a "un proceso político de extraña gravedad y complejidad", abierto por Zapatero.

(...)
el Gobierno de Zapatero no ha "sabido distinguir entre los intereses a largo plazo del país y los intereses a corto plazo del Gobierno"; un Ejecutivo "muy radical que creía que la política exterior dependía de hacer lo contrario de lo que había hecho el anterior". Por eso retiró "a España de sus alianzas más importantes con los países más importantes". "Estar entre los Estados Unidos y el Reino Unido para pasar a estar entre Venezuela y Cuba fue un salto negativo", reconoce el ex presidente.

===========
===========
39#. Kabardin: Es la desgracia inútil que padecemos. La España de los burócratas y no de los ciudadanos. La España despilfarradora y necia, pueblerina e inculta. Encima basada en la separación administrativa del siglo XVII en provincias creadas a dedo... o en "comunidades" creadas hace tres días, como quien dice, pasando ahora a ser "nacioncillas" de tercera regional...
¡¡¡QUEREMOS UNA ESPAÑA "DE Y PARA" LOS ESPAÑOLES!!! (y demás CIUDADANOS, no PARA los políticos, burócratas y demás especies de mal vivir)
41 Sherme, día 30 de Julio de 2007 a las 07:35
En cuanto al tema propuesto por D. Pío, no sé si eso es lo que "defiende" la Iglesia o no. Pero ante hechos como este, que pondré a continuación, si no hubiera habido en la Historia una Iglesia, hubiera que haberla creado, heroes como estos la hubieran merecido:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/71140.asp?tt=

PASAN "OLÍMPICAMENTE" DE LA LIBERTAD

A un año de Pekín 2008, China aumenta la persecución contra la Iglesia

El Papa firmó el pasado 30 de junio una Carta para aclarar todas las dudas sobre la situación de la Iglesia Católica en China, donde el gobierno comunista promueve desde los años 50 una Iglesia Patriótica cismática. Pero poco efecto parecen haber tenido en las autoridades de Pekín esas detalladas explicaciones de Benedicto XVI transmitiéndoles que "la misión de la Iglesia no es cambiar la estructura o administración del gobierno civil, sino proclamar a Cristo como Salvador del mundo".

======
======

¿Qué dirá la "Iglesia Patriótica euskaldún" sobre estos temas?

42 Sherme, día 30 de Julio de 2007 a las 07:40
Una buena noticia que acabo de escuchar en la COPE: María San Gil se reincorporará a la actividad política esta próxima semana TRAS HABER SUPERADO el cáncer de mama. ¡¡¡Enhorabuena María!!! Te echábamos de menos. Gentes como tú nos hacen muchísima falta, con tu ejemplo y valentía, en el PP y en España.
43 Sherme, día 30 de Julio de 2007 a las 08:01
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php...

Rodríguez iba a dar subsidios a los etarras con nuestros impuestos

¿Eres un mileruista? ¿Quieres un aumento de sueldo? Pues hazte etarra, becario, que Rodríguez está dispuesto a buscar empleo y pagar 1.500 € mensuales a los terroristas.

El jueves, el PSOE, en un ejemplo de patriotismo de los que hemos visto en los años de ZP, se negó a apoyar a Javier de Andrés, cabeza de la lista más votada, para presidir la Diputación de Álava, porque era del PP. Su candidato, Txarli Prieto, ex jefazo de CCOO, prefirió aplicar la directriz de ZP, con cualquiera antes que con el PP, y prefirió intentar un acuerdo con la IU de Madrazo-qué-cochazo y con Aralar. Al final, ANV desbarató los planes e hizo que el elegido fuese el candidato del PNV, Xabier Agirre, el tercero en votos. O sea, el plan de Fernando Puras pero bien hecho.

Me descubro ante el PNV: los peores resultados en las elecciones locales en años y preside las tres Diputaciones, aunque en Guipúzcoa fue segundo y en Álava tercero. Javier Rojo, Patxi López y Rodríguez están contentos: el PP no gobierna. En el País Vasco hay un régimen como en Cataluña, y lo apuntalan los socialistas.

El sábado, nuevas revelaciones provenientes del PNV, aliado del PSOE, sobre las negociaciones con los etarras.

En Diario de Noticias se publica que el PSE, PNV y ETA-suna acordaron la constitución de dos Mesas de Partidos, una para el País Vasco y otra para Navarra. No hubo navarros en esas reuniones ilegales. Confirmado por el diputado peneuvista Josu Erkoreka, que ha votado varias veces a favor del Gobierno socialista.

El ministro Rubalcaba cree que el proceso de paz "nunca arrancó del todo" ya que "tuvo un comienzo titubeante y, a partir de ahí, "las cosas no hicieron más que complicarse".

Y éste es el Verificador que verificó que los etarras iban a ser buenos chicos. Si el proceso "nunca arrancó del todo", ¿por qué nos mintieron?, ¿ha sido otro accidente?

Otra frase suya:

Los socialistas hemos tragado mucho para mantener el pacto

Se refiere al Antiterrorista, no al pacto con ETA. Je.

Y lo peor salió el domingo, por cuenta de El Mundo:

El Gobierno estaba dispuesto a pagar 1.500 euros al mes a etarras que dejaran las armas

Así que los socialistas insultan a las víctimas de ETA y se niegan a que se ponga el nombre de Loyola del Palacio a unas becas del Parlamento Europeo, pero están dispuestos a abonar un sueldo de 1.500 €, más de lo que cobran 19 millones de españoles, a unos asesinos. El motivo es tan patriótico como ganar las elecciones. ¡Qué generoso es Rodríguez con lo que no es suyo, sea España o sea el dinero de los impuestos!

No podía faltar el hombre de paz, Arnaldo Otegui, éste sí en Gara:

P: ¿Por qué cree que le detuvieron de esa forma, cuando a otros con penas más graves les dan fecha de ingreso y eligen cárcel?
R: Se trataba de dar un golpe mediático. Hacerlo de esa manera permite dar una imagen de «firmeza», que sólo refleja un intento de vender a la opinión pública española una visión de las cosas que no se corresponde con la realidad.

Si yo fuese Miguel Sanz, haría todo lo posible por forzar nuevas elecciones. Está claro que el proceso se mantiene y que en cuanto pasen las elecciones generales Rodríguez entregará Navarra al separatismo. Ante el ridículo de Puras y las nuevas revelaciones, quizás un 10% o un 15% de los votantes del PSN se cambien a su lista o a la abstención. Y si se mantienen en sus treces, con una izquierda que prefiere las poltronas a la Nación, a diferencia de Francia o Italia, creo que convendría en pensar en serio en la disolución de España y dejar a Cataluña a oscuras y a Ukadi convertida en el Yemen europeo.

Si hablamos de Rodríguez, tenemos que hablar del 11-M:
-La mochila de Vallecas la manipuló un hombre europeo, no un magrebí
-La esposa del espía doble del CNI es co-autora del documental 4 días de marzo.


¡Qué manía tiene cierta prensa de fastidiar el desayuno a los buenos ciudadanos antes de irse a la playa! ¡Menos mal que falta sólo un mes para que empiece la Liga! ¡Otra de gambas!
44 Sherme, día 30 de Julio de 2007 a las 08:11
EL TERROR ROJO EN ESPAÑA
José Javier Esparza
Prólogo de Stanley G. Payne

En unos momentos en que se habla de ‘memoria histórica’, este libro describe de manera detallada los asesinatos cometidos por uno de los bandos y el plan de exterminio del que fueron consecuencia.
Aunque no es el tema de este libro,
se abordan también en epílogo los asesinatos cometidos en el otro bando.

http://www.altera.net/nueva/libros/terror.pdf

Lea el primer capítulo del libro
o Vea el video en:
http://www.elmanifiesto.com/video.asp
45 Sherme, día 30 de Julio de 2007 a las 08:17
Bueno, para los amantes de la lectura, más capítulos de libros interesantes en:
http://www.altera.net/
46 vstavai, día 30 de Julio de 2007 a las 08:30
Menuda receta la de denebola para educar a los hijos, se ve que no los ha tenido, o si los tiene habrá que compadecerlos, porque estos tontos que lo tienen todo tan claro solo pueden producir robots o cosa así, tan tontos como ellos.
47 Contable, día 30 de Julio de 2007 a las 08:38

El CNI informa:

(Algunas palabras vertidas en el último Consejo de Ministros)

de la Vega: José Luis, se te cae la baba.

Zapatero: No importa, tengo más.

--- ---
--- ---
--- ---

Para evitar accidentes de Tráfico:

¡¡¡Circule siempre por la Derecha!!!



48 Sherme, día 30 de Julio de 2007 a las 09:21
Ummmm... revelador o ¿premonitorio? ¿Pasado, presente o futuro?:

Del libro "¿Por qué fracasó la II República?" de Jose Antonio Navarro Gisbert, cuyo primer capítulo puede leerse en
http://www.altera.net/nueva/libros/porque_fracaso....

El carlismo

Esta manifestación genuina del legitimismo fue una reacción española a la Ilustración radical, a la Revolución Francesa y a la repentina
aparición del liberalismo tras la invasión napoleónica. La palabra «carlista» procede de «carolinos», término con el que empezaron a denominarse los partidarios de Carlos María Isidro, hermano menor y heredero de Fernando VII. Del tercer matrimonio de éste nació en 1830 una heredera, la infanta Isabel, originando un problema político, incluso con anterioridad a su nacimiento. De haber existido un hijo varón,
habría obtenido indiscutiblemente el derecho de sucesión, ya que España, desde los tiempos de Isabel la Católica, no había tenido una reina.
Con la entronización del primer rey de la dinastía de los Borbones, Felipe V, éste promulgó en 1715 ley sálica de los Borbones franceses, que excluía a las mujeres del trono, si bien atenuada con el término de medio sálica. Esta ley había sido derogada en 1789. El pretendiente Carlos María Isidro nació en 1788, es decir, con un derecho hereditario previo a lo dispuesto el siguiente año. Solamente después de la muerte de Fernando VII empezó a usarse la palabra «carlista» para definir a los partidarios de Don Carlos como heredero legítimo del trono. La Regencia, encarnada en la viuda de Fernando VII, María Cristina, en nombre de su hija de tres años, adoptó un carácter moderado de liberalismo, en contraposición a los tradicionalistas, que se alzaron en armas en defensa de los derechos de Don Carlos y la preservación de los valores tradicionales. La primera guerra carlista (1833) fue la más cruel y duró siete años.
El carlismo encontró mayor receptividad en las zonas que se oponían con más vigor al centralismo de Madrid. Además de las Provincias
Vascongadas y Navarra, voluntarios carlistas se alzaron en Cataluña, Aragón, Valencia, Cantabria y La Mancha, y, en menor grado, en todas
las regiones de España. Tanto es así que incluso en 1880 los liberales utilizaron el razonamiento de la base popular del carlismo como argumento para limitar el sufragio electoral en determinadas zonas. Es de notar que los núcleos dirigentes del carlismo en los medios locales se nutrían con preferencia de la pequeña aristocracia, del clero, de las clases medias provinciales y de los jefes de las partidas, procedentes de las clases más bajas.

Alexandra Wilhelmsen, norteamericana estudiosa profunda del carlismo, tanto en su aspecto histórico como doctrinario, lo ha descrito
como:
Un sentido de la sociedad, como una red compleja de comunidades unidas por intereses y valores, en lugar de una masa amorfa de individuos aislados; énfasis en la familia, entendida como el núcleo legal, económico y político básico de la sociedad; recelo natural de la representación política basada en números abstractos o en partidos políticos con un programa predeterminado; sentimiento de que el foro político debe reflejar el mundo tal como es, el mundo real, en vez de intentar transformarlo o recrearlo; respeto por el carácter y las costumbres españolas, y finalmente, creencia de que la sociedad vive mejor con el mínimo de gobierno posible.1

Uno de los juicios más sorprendentes, por la procedencia de su autor, es el que emitió nada menos que Karl Marx, al analizar aspectos del siglo XIX español. Se expresó así:
El carlismo no es un puro movimiento dinástico y regresivo, como se empeñaron en decir y mentir los bien pagados historiadores liberales.
Es un movimiento libre y popular en defensa de tradiciones mucho más liberales y regionalistas que el absorbente liberalismo oficial plagado de papanatas que copiaban a la Revolución Francesa. Los carlistas defendían las mejores tradiciones españolas, las de los fueros y las Cortes legítimas, que pisotearon el absolutismo monárquico primero y el absolutismo centralista liberal después. Representaban la patria grande como suma de las patrias locales con sus peculiaridades y tradiciones propias.


A lo que agregó:
El tradicionalismo carlista tenía bases auténticas populares y nacionales de campesinos, pequeños hidalgos y clero, en tanto que el liberalismo estaba encarnado en el militarismo, el capitalismo (las nuevas clases de comerciantes y agiotistas), la aristocracia latifundista y los intereses secularizados, que en la mayoría de los casos pensaban con cabeza francesa…2
-----------
1. Alexandra Wilhelmsen, El desarrollo de la ideología carlista, 1833, 1876.
2. Karl Marx y F. Engels, La Revolución española, 1808-1843.
=============
Lo que aparentó ser al principio un movimiento dinástico, se reveló como un movimiento de mayor amplitud ideológica que se fue definiendo tras la derrota en la primera guerra.
Josep Pla, autor de una Historia de la Segunda República Española, inexplicablemente desaparecida desde su publicación en 1940, se referiría a algunos aspectos doctrinarios del carlismo de esta manera:
La libertad que predicaban y ofrecían los viejos carlistas era quizá más sólida que la que postulaban los liberales. Era la libertad entendida a la antigua. No la libertad con mayúscula, abstracta y vaga, escrita en un papel, sino las libertades concretas y garantizadas por organismos, instituciones, costumbres y hábitos antiguos, de escamoteo imposible…3

Por extraño que parezca, este movimiento de raigambre popular no encontró la dirigencia apropiada para obtener mejores rendimientos
en el orden político y militar. Atribuida a Vázquez de Mella, circula la afirmación de que el carlismo estuvo constituido por «una manada de leones dirigida por un borrego», en alusión directa a las escasas dotes de Don Carlos, mediatizado por una camarilla mediocre.
=====
3. Josep Pla, Obras Completas (Barcelona, 1971), 19, citado en Josep Carles Clemente "Los orígenes del Carlismo" (Madrid, 1979).(Por cierto(añado yo, Sherme) también autor de "Los Masones - La apuesta de los Hijos de la Luz"),
49 taraza, día 30 de Julio de 2007 a las 09:29
Votar PP no es para que gane Rajoy y pierdan los otros. Me da exactamente igual si Rajoy "gana" o/y "pierde" Zapatero.
Voto para que se establezca determinada manera de hacer las cosas desde el poder público: la mía. Si no puede ser la mía, la que más se parezca a la mía. Eso, claro, lleva implícito que Rajoy gane las elecciones.
Si Rajoy muriese al día siguiente de haber ganado las elecciones, no me arrepentiría de haber votado PP.
50 Contable, día 30 de Julio de 2007 a las 10:13

“Donde fueres, haz lo que vieres”.

~1990, cae estruendosamente el Socialismo en la URSS.

~1990, cae el Socialismo en toda Europa Oriental.

2007, cae el Socialismo en China continental (sobre 1.000 millones de habitantes).

¿Por qué empeñarse en ir contracorriente?

¿Por qué empeñarse en seguir recetas fracasadas y demostradas como inválidas?

¿Por qué empecinarse en el criminal Socialismo?

--- ---

Y alguno dirá: “en China no ha caído el Socialismo”.

Juá.

Y entonces, ese famoso viernes de principios del presente año, en que los chinos, libre y democráticamente deciden volver al sistema de la propiedad privada, ¿qué es, sino seguir con la continua y gradual conversión desde el absurdo régimen socialista a uno más justo y racional, de libre mercado?

--- ---

Parece claro que los chinos NO quieren una conversión radical del uno al otro sistema. No deben desear los traumas de la exURSS. Lógico.

A nosotros tampoco nos interesa una China continental con traumas. Un gigante de sobre 1.000.000.000 personas en ebullición, no interesa a nadie.

--- ---

No seas lelo, haz como los chinos, vuelve la espalda al estercolero del Socialismo.


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899