Pío Moa

« El problema de los medios de masas / El europeísmo español | Principal | Yugoslavia y España / El valor económico de la ruina »

Ratzinger y el Valle de los Caídos / ¿Ahorro u ocio? / La División Azul y los alemanes

3 de Noviembre de 2010 - 08:27:13 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

****Sería de gran interés que, aprovechando la visita del Papa, se le pusiera al corriente de la situación e insidias  contra el Valle de los Caídos,  que vulneran la legalidad, el carácter de lugar de culto y los mismos derechos del Vaticano. Pues parece que en Roma hay un sector eclesiástico despreocupado del destino del Valle, y muy probablemente el papa esté mal informado al respecto. Es sabido que hay un sector del clero muy “progresista”, es decir,  favorable a quienes históricamente han sido verdugos genocidas de la Iglesia.

 ----------------------------

(Diálogos pastoriles)  ¿El ahorro o el ocio?

SULPICIO: Voto a tal, que he estado escuchando con harta paciencia vuestros dislates en torno a la crisis, el ahorro, Hayek y demás. A mi modesto entender, Mauricio y Fabricio parten de una grosera falacia, aunque ellos, intelectualmente miopes, por no decir ciegos, sean incapaces de percibirla: suponen, más o menos, que el hombre dedica todo su tiempo y esfuerzo (en otras palabras, sus recursos) a producir y a consumir. Pero en realidad a consumir se destina poco tiempo, y a producir mucho más. Además, el tiempo de trabajo varía. Puede que Robinson deba dedicar algunos días muchísimo esfuerzo a la caza, porque esta se le dé mal, y otros días, en cambio, se le dé muy bien y en pocas horas consiga la ración de la jornada y hasta para la siguiente. Pero, en conjunto, tiene además largos períodos de ocio. Es en esos períodos cuando Robinson medita y se le ocurren ideas,  como la de sustituir la lanza por un arco, o perfeccionar sus trampas. ¿Lo veis y lo entendéis? No puede sacrificar el tiempo de trabajo, es decir, ahorrar,  porque entonces comerá menos, estará más débil, cazará también menos y puede que eso afecte a su capacidad de inventiva. Lo que sacrifica, si acaso, es el tiempo de ocio. Pasemos ahora de Robinson a Pepiño, a la sociedad, donde unos hombres se dedican a unas cosas y otros a otras, y no hace de todo cada uno: ¿de dónde proceden la mayoría de las invenciones y mejoras técnicas que aumentan la productividad? Del sector social que tiene más vocación y más tiempo de ocio.  He leído el libro de un tipo que sugiere que la escritura, por ejemplo, con todo lo fundamental que es para la civilización, así como las observaciones astronómicas, que también tienen utilidad para la agricultura y la navegación, o la medicina, fueron desarrolladas sobre todo por las castas sacerdotales, es decir, por algunos elementos más vocacionales entre ellas. En la Alta Edad Media, que el individuo en cuestión llama Edad de Supervivencia, fueron los monasterios los que difundieron y conservaron muchas técnicas agrarias, además de servir de hospitales,  de mantener la lectura y la escritura y de copiar los manuscritos de la cultura antigua . Por tanto, la inversión no nace del ahorro en el consumo, sino del ocio digamos creativo.  (Continuará)   

 ------------------------

****Soraya: "Zapatero y Rubalcaba no tienen ningún proyecto político" Cómo que no. Lo tienen y lo han demostrado. Quien carece de él es el PP, a menos que dar ejemplo posando de cabaretera constituya un proyecto político, que todo puede ser.  Por cierto, seguimos a la espera de Rajoy en tanga. Encima machista, el tío. 

 

****Artur Mas, al Papa: "Tiene que ser consciente de que viaja a una nación". Cierto. A la nación española. No necesita que nadie se lo advierta.

 

****Alcaraz: "El silencio de Rajoy ha sido absoluto". Claro, porque el chico de la economía-lo-es-todo y de la nena angloparlante dice sentirse bien informado por el gobierno sobre la ETA. Y lo está, sin duda alguna.  Porque confía en alguien tan digno de crédito como el gobierno. Tan digno de crédito como ese mismo chico:  http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/no-es-rajoy-pro-etarra-3407/2.html

 

 

****Zapatero: "Jamás, jamás" he utilizado el terrorismo "con interés partidista" Tiene razón: ha utilizado el terrorismo (ha colaborado con él) contra España y la democracia en general, no por o contra algún partido en concreto.

 

****La reverencia hacia la ETA empieza por llamarle “ETA”, sin más. Nadie dice “PSOE”, sino “el PSOE”, o PP, sino el PP, etc. Pero la (banda terrorista) ETA resulta muy especial, según apreciamos. “ETA” suena como “su majestad  fue a palacio”, o cosa así.

 

****Afirmar, como Milton Friedman, que el nazismo llegó al poder en 1933 debido a la hiperinflación alemana, la cual remitió rápidamente después de 1924,  o que la revolución bolchevique se debió a la hiperinflación, etc., es no solo un sofisma (ocurrió antes de eso, luego es causa de eso) sino una manifestación del más tosco economicismo. Hubo muchos factores que facilitaron la victoria de Lenin, de Hitler, de Mao, etc., pero el factor decisivo fue siempre el diseño estratégico y la capacidad de aprovechar las  ocasiones por parte de los dirigentes de aquellos partidos. También en la Guerra Civil española el Frente Popular registró una terrible inflación, mientras el bando nacional mantuvo una economía básicamente sana. Sin duda ello contribuyó a la victoria de los nacionales, pero el factor decisivo fue, indiscutiblemente la superior concepción estratégica, organizativa y económica de Franco.

 

****Contra lo que creen muchos,  la izquierda española superó, probablemente, a los nazis en la quema de libros y bibliotecas enteras. Ahora la nazi (¿o comunista?, da igual) Cristina Almeida vuelve a lo suyo. La cabra tira al monte.

 

**** División Azul:  Es evidente que dentro de la gran extensión de frente que cubrió  la DA tuvo que haber relaciones muy diversas con los alemanes, como las expuestas por la rusa Lidia Osípova (en este blog, 13 de octubre). Pero es indudable, en conjunto,  el alto aprecio de los alemanes por los divisionarios españoles, siempre luchando contra un enemigo mucho más numeroso, bien armado y combativo,  como expone, entre otras muchas muestras,  este mensaje del general Paul Laux, jefe de la 126 división de infantería, al general Muñoz Grandes:

   “Mi muy respetado general: el día 10 del actual [febrero de 1942] tuvo V. la atención de ceder un Batallón de su Disivión. Resulta para mí una necesidad ineludible expresarle mi especial agradecimiento por este apoyo tan pleno de camaradería. El Batallón Román  ha liberado la guarnición [alemana] sitiada en Mal Samosche después de una marcha y combates que han durado treinta y seis horas y a pesar de imponerse obstáculos natureles del terreno casi invencibles, a causa del enorme espesor de la nieve, ha logrado evacuar los heridos  de la citada localidad. Por si todo lo expuesto no fuese ya suficiente, quedó el Batallón en condiciones de ser empleado acto seguido (a pesar de los esfuerzos realizados anteriormente), para atender a la defensa de Bol Samosche, rechazando totalmente al enemigo que atacó fuertemente. Todas estas misiones fueron resueltas  por medio de una intervención sin reparar en sacrificios y con la tradicional bravura española.  Espero que el Batallón se encuentra a su satisfacción encuadrado en mi División, y que esta lucha en común fortalezca la camaradería y la amistad entre ambas Divisiones (…).

  Extraigo este documento del boletín español Blau Division, que amablemente me ha facilitado  el  historiador Carlos Caballero (Cierto que los alemanes iban con intención de apropiarse de  gran parte de Rusia, mientras que los españoles iban con la idea de combatir al bolchevismo). La acción mencionada la explica así el boletín: “El 12 de febrero de 1942, atendiendo a  una llamada de los alemanes, el II Batallón del Regimiento 269, conocido por “Batallón Román”, se traslada en camiones a la “bolsa del Voljov” y concretamente a Bol Samoshe, y desde allí, a las 9,30 de la mañana, con una temperatura inferior a 10º bajo cero, emprende el camino andando con la nieve que llega a la cintura, luchando al mismo tiempo con patrullas enemigas que dificultan el paso. Rompiendo el cerco, penetra a media noche en Mal Samoshe, donde estaban cercados los alemanes que tenían que liberar, pues esta era la misión. La evacuación comienza inmediatamente, emprendiendo el regreso los supervivientes alemanes transportando a sus heridos y luchando nuevamente con patrullas enemigas durante una fuerte ventisca. Hasta la noche del día 13 no llegan a Bol Samoshe.  En Bol Samoche  tendrán que soportar en adelante duros combates.

   En otro boletín se lee, del general Muñoz-Grandes Galilea, hijo del de la DA: “A poco de entrar España en la OTAN, y siendo él general de brigada, tuvo que asistir a un curso para oficiales generales de la OTAN en Alemania, junto a otros generales españoles y europeos. El comandante en jefe del ejército alemán ofreció un almuerzo en honor de tantos ilustres visitantes. A la hora de los brindis llegó la sorpresa cuando el anfitrión levantó su copa para brindar por la División Azul, aprovechando, dijo, que el hijo de quien había sido su comandante estaba presente. El hecho causó sensación entre los españoles asistentes, quienes, de forma casi instintiva, habían eludido hablar de cualquier tema “políticamente sensible”.

 

Comentarios (230)

« 1 2 3 4 5 »

151 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:19
Bacon, SIN HACER JUICIOS DE VALOR me he limitado a rebatir la afirmación de Olioagua de que los republicanos han sido siempre aislacionistas hasta el 11S...¿cada vez que uno dice algo no ya peyorativo sino que quisquillosamente pueda interpretarse como peyorativo hacia los EE.UU. tiene que añadir que los comunistas han sido y son los mayores criminales de la Historia?...es que es agotador.
152 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:21
147: ¿he negado el tradicional intervencionismo del Partido Demócrata?, es que sois acojon.antes, no salís del blanco o negro, o siempre con unos o siempre con otros.
153 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:26
152: intervencionismo militar en política exterior, quiero decir.
154 1132CPCF, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:36
"CUMPLIENDO ÓRDENES SUPERIORES"
La Guardia Civil impide a los fieles acceder a una misa en el Valle de los Caídos

Tras Todos los Santos y el día de difuntos el abad del Valle de los Caídos convocó una misa este miércoles por los caídos de ambos bandos en la Guerra Civil. Para sorpresa de las 250 personas que se disponían a acceder al recinto, la Guardia Civil se lo impedía "por órdenes superiores".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-guardia...
155 gaditano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:37
Es curioso cómo algunos se obsesionan con los Estados Unidos y se olvidan de otros paises, incluso vecinos, como canadá.
por ejemplo Canadá entró en apoyo de Inglaterra en la segunda guerra mundial inmediatamente, con sólo días de retraso, mientras que en los Estados Unidos había muchísima más resistencia ante esa entrada que sólo vino después de lo de Pearl Harbour.
Los submarinos alemanes hundieron barcos en el Río de San Lorenzo ante los ojos atónitos de la población canadiense mientras los Estados Unidos mantenían una política no beligerante.
Si digo esto es para desmitificar esa idea de unos Estados Unidos "imperialistas" siempre ávidos de aventuras exteriores.
Ni que decir tiene que celebro la pronta participación de Canadá en aquella guerra.
156 1132CPCF, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:39
[continuación del #154]

C.Jordá

Inexplicablemente la Guardia Civil impidió a más de doscientas personas acceder a un acto religioso absolutamente apolítico que se celebró este miércoles en la basílica del Valle de los Caídos, en la que el abad que la regenta había convocado una misa por los caídos de ambos bandos en la Guerra Civil española.

El presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC), Pablo Linares, era una de las personas presentes a la entrada del recinto y que se encontró con los miembros de la Benemérita impidiéndole el paso "cumpliendo órdenes superiores", tal y como ha relatado en conversación telefónica con Libertad Digital.

Según la narración del propio Linares, los Guardias Civiles personados en el recinto alegaron también que la propia misa no se iba a celebrar, lo que sería un hecho excepcional en los 50 años de historia del recinto; pero esto era absolutamente falso: la misa se celebró con normalidad a las 11, aunque sólo asistieron ocho personas.

Hechos denunciados

La ADVC ha denunciado este hecho como "uno más en el feroz ataque que sufre el Valle de los Caídos por parte de este gobierno" y señala que se estarían vulnerando gravemente derechos como la libertad de culto, además de ser constitutivos de un delito de coacciones.

En este sentido, la propia ADVC ha presentado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de El Escorial, curiosamente ante alguno de los agentes que unas horas antes les impedía el paso al Valle.

Un cierre en manos de la justicia

El Valle de los Caídos lleva cerrado por Patrimonio Nacional desde el pasado 6 de abril de este mismo año, cuando esta institución procedió a prohibir el acceso al amplio recinto – de 1.365 hectáreas – por el sorprendente motivo de la restauración de la escultura de La Piedad, situada sobre la puerta de la basílica.

Este cierre ha sido recurrido por la ADVC ante la sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en un procedimiento que se acerca a sus últimas fases y que podría suponer un serio revés para Patrimonio Nacional, ya que según la asociación demandante, esta institución "no tiene competencias para abrir o cerrar el recinto (...) ni para determinar a qué hora podrán entrar los fieles a ejercer el culto religioso".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-guardia...
157 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:40
#152 Oswald...

Efectivamente. Hay miles de tonalidades del gris. Jamás voy a ceder al chantaje... de "con nosotros o contra nosotros"... a no ser que sea una situación realmente excepcional. Aquí no se está discutiendo la intervención de la URSS en Afganistán. Pero ya que se ha hecho... Si realmente hay razones para intervenir en un conflicto, en una invasión en este caso de la URSS, se hace sin contemplaciones, ni mentiras. Y se hace con hidalguía y con nobleza, no pactando con "gentuza". Ni siquiera la guerra justifica los medios. Se explican las razones, que por supuesto deben existir, y se hace con la cara por delante, por derecho... No con secretos, ni con CIAS, ni mier.das. A mí me importan tanto o más la forma que el fondo... Porque según sea la forma, puede llegar a desvirtuar el fondo...
158 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:42
Gaditano: hay una obsesión anti-americana y una obsesión pro-americana.
159 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:43
Sigue del #157...

Los que actuan como Bush y cía, son los que tienen la democracia todo el día en la boca, pero son capaces de soportarla. No se puede tolerar la mentira. No se puede tolerar la prepotencia... el mal orgullo, la soberbia...
160 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:44
Pero NO son capaces de soportarla, quise decir...
161 gaditano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:48
Por otro lado discrepo de egarense y de Oliagua cuando dicen que Obama ha continuado la política exterior de Bush, aparte de que la visión que da egarense de los motivos de la guerra de Irak parece sacada de alguna red pornoizquierdista como "Rebelión".
En el caso de Irán Obama ha mostrado una ambigüedad lamentable y dejó indefensos a los iraníes de la rebelión verde contra Ahmadinejad hace meses.
Peor aún en el caso de Isrel, al que presiona continuamente para que negocie y ceda ante unos palestinos que siguen sin reconocer el derecho a la existencia de ese Estado.
¿Cómo se explican que todas las encuestas de la población israeli muestren un rechazo a Obama muy superior al de cualquier otro presidente anterior de Estados Unidos?. Otra cosa son los judíos americanos, tradicionalmente votantes del partido demócrata, y muy distanciados de los intereses israelíes, frente al tópico conspirativo antisemita de derechas e izquierdas.
En Israel no han gustado nada los discursos de Obama en Egipto y otros lugares, con sus falsas equiparaciones entre el terrorismo palestino y el derecho de defensa israelí o su incapacidad para legitimar la presencia judía en Israel por razones históricas y limitarse a mencionar el Holocausto como CAUSA de la creación de israel, una falsedad histórica que indignó con razón a los sionistas.
162 1132CPCF, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:49
DONDE EXHIBIÓ FOTOS DE ETARRAS
Otegi confiesa que pactó en secreto con el PSOE el mitin de Anoeta en 2004

El mitin del velódromo de Anoeta de 2004 no fue solo organizado por Otegi. El acto, según ha revelado el propio batasuno, pudo celebrarse gracias a a un pacto con el PSOE que se encuadrarían en sus contactos previos a la s elecciones. Otegi será juzgado el próximo día 11 por ese mitin.

Batasuna alaba "la nueva terminología" de Zapatero


http://www.libertaddigital.com/nacional/otegi-conf...
163 gaditano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:52
No katakrok: hay una obsesión antiamericana y un deseo de equilibrarla. Léete a Jean Francois Revel.
164 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:55
Gaditano: de acuerdo en que la política exterior de Obama es más blanda que la de Bush (no entro es si es mejor o peor), pero:

1)"Obama ha mostrado una ambigüedad lamentable y dejó indefensos a los iraníes de la rebelión verde contra Ahmadinejad hace meses"...¿y qué podría haber hecho?, ¿invadir Irán?

2) "Peor aún en el caso de Isrel, al que presiona continuamente para que negocie y ceda ante unos palestinos que siguen sin reconocer el derecho a la existencia de ese Estado"...la OLP, que domina Cisjordania, es decir, la mayor parte de la población y del territorio de Palestina, sí reconoce el derecho del estado de Israel a existir.
165 gaditano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:58
Por formación, prejuicios ideológicos y sentimientos Obama estaría dispuesto a dejar a Israel sólo ante el peligro. si no lo ha hecho es por cuestiones de realpolitik americana, porque se da cuenta de que América no ganaría nada con la rendición o destrucción de Israel y porque algunos paises árabes le advierten de que ellos tAMPOCO están interesados en la derrota de Israel, pues desencadenaría la superioridad de fuerzas que apenas son capaces de contener en la actualidad,fuerzas que derribarían sus regímenes.
La extensión de poder Iraní/islamista que eso supondría les aterroriza con razón. Aunque no lo digan abiertamente, la eficacia militar del Estado judío les protege a ellos también. Y lo saben.
166 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:59
Pues los deseos hay que procurar mantenerlos dentro de lo razonable, que buenas broncas nos echas cuando nos oponemos a la obsesión anti-española de la Leyenda Negra...¿o es que lo que vale para EE.UU. no vale para España?
167 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:00
#161 gaditano...

Yo he hablado sobre petróleo y control de la geopolítica mundial. Y he dicho que Obama ha seguido la misma política que su predecesor, porque en campaña dijo que sacaría las tropas de Iraq, enseguida como ZP. Y cada vez que hablaba, el plazo lo iba alargando.

Ahora sabemos mi opinión sobre el motivo de la invasión. Sabemos que era mentira lo de las armas masivas. Lo único que puede disculpar la terqueda de la Administración Bush en este tema, es que realmente USA hubiese facilitado ese materal a Iraq, cosa que no descarto. Pero entonces aún es peor. Solamente el hecho de invandir un país en base una mentira es suficiente como para juzgar a los responsables, y como mínimo inhabilitarlos para ejercer cargo público.

Bueno pues ahora que sabemos mi opinión, que sabemos la mentira sobre la razón para entrar en la guerra. Dígame cuál es su explicación. Espero que no sea combatir el terrorismo, porque sería ridículo...
168 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:01
Mi 166 es respuesta al 163 de Gaditano.
169 gaditano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:02
katakrok: yerras doblemente: la OLP en estos momentos no controla gran cosa en Palestina y sólo se sostiene por la riada de dólares y euros que le regalan los Estados Unidos y la unión Europea.Formación militar incluida. Hamas es la verdadera fuerza social y política.
Item más: En sus más recientes declaraciones los líderes de la OLP HAN REITERADO QUE NO RECONOCEN EL DERECHO DE ISRAEL A EXISTIR COMO ESTADO JUDÍO. Infórmate katakrok.
170 1132CPCF, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:11
Palabras de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba,
pronunciadas en el día de "Reflexión" 13/03/2004

Vídeo, (a partir del minuto 1:03)
171 gaditano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:12
Obama tenía muchas formas de apoyar a los oponentes del régimen iraní que no pasan por la invasión militar.
Empezando por hacer declaraciones mucho más rápidas y contundentes, medidas económicas y diplomáticas y otras.No lo hizo.
Todavía pende como una espada de Damocles la cuestión de la bomba atómica iraní y lo que hará Obama cuando se vea entre la espada y la pared.
¿Colaborará con un posible ataque israelí a esas instalaciones? ¿Se inhibirá? ¿O hará algo peor como amenazó cierto general americano y utilizará sus armas para obstaculizar a los israelíes?

Egarense: Te recuerdo que muchas naciones DEMOCRÁTICAS aprobaron las medidas contra Irak en función de unos informes que hablabande esas armas.
Si esos informes eran simplemente erróneos o estaban amañados aún no se ha aclarado, salvo para los que beben ideología antiamericana a diario.
Al contrario que los conspìranoicos yo sí creo que los servicios de inteligencia en lugar de ser entes de Omnsiciencia Divina y medios Omnipotentes, son tan humanos, limitados y FALIBLES como cualquier otro grupo humano.
Por otro lado, la caida de Sadam Hussein fue, de hecho, la caida de un Dictador Genocida. Esto sí está comprobado con la evidencia de la persecución y asesinato de disidentes y grupos étnicos, como los miles de kurdos gaseados.
Que los Estados Unidos defendiesen su integridad o buscasen petróleo no altera ese hecho comprobado.
172 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:12
Gaditano: Cisjordania tiene más territorio y un millón más de habitantes que Gaza.

Y lo que habías dicho antes es que los palestinos no reconocen al estado de Israel, no que no lo reconozcan como estado judío. Actualmente es un estado mayoritariamente judío y dominado por los judíos, o sea que uqe en la práctica reconocer hoy al Estado de Israel es reconocer al estado judío de Israel.
173 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:13
La causa para tantas mentiras es muy sencilla. El "Proyecto para un nuevo siglo estadounidense.", base ideológica, filosofía de los "neo-con" es incompatible con la democracia. Y la realidad nos lo está demostrando "tozudamente". Por eso... ni es liberal ni conservador ni nada que pueda contemplarse dentro de una democracia. Se acerca más al fascismo. Desde luego, las formas en que se expresan, especialmente en el exterior son claramente fascistas...
174 gaditano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:18
katakrok: Si Israel no es un Estado judío no es Israel y no habría problema. ¿De qué hablas? ¿De que Israel pasase a ser otra Jordania?
Los judíos de israel, salvo quizá una minoría que sería conservada como ornamento y excusa, serían expulsados o físicamente aniquilados en cuanto el Estado de Israel dejase de existir.
Como se puede comprobar estudiando la realida de lo que ha pasado con los judíos en multitud de paises árabes o islámicos en las últimas décadas. Cientos de miles de judíos han tenido que abandonar paises en los que habían vivido durante siglos.
175 gaditano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:24
egarense: no digas chorradas: Irak, mal que os pese a los antiamericanos ha tenido unas elecciones, varias ya, que jamás había tenido bajo Sadam. ¿Hay más "fascismo" hoy en Irak que bajo Sadam? Lo que hay es más terrorismo, un terrorismo que golpea por cierto mucho más a civiles o policías locales que a "imperialistas".
En Occidente se sigue desinformando y manipulando la actitud de los sectores más ilustrados iraquíes, que simpatizaron con la caida de Sadam.
Yo cuidé en un Centro de Londres en los ochenta a dos niños iraquíes hijos de padres exiliados por la persecución de Sadam.
176 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:31
Personalmente, no me siento en absoluto identificado con los neoconservadores. Entre otras cosas porque rechazo el imperialismo, y la mentira...
177 Arsbin, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:32
Al hilo con lo que dice Sulpicio:

Decálogo de un socialdemócrata: actualmente vigente el el ordenamiento jurídico español.

Advertencia: el Gobierno, compuesto por dirigentes de un partido político o coalición de partidos con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, tiene también bajo su control a las Cortes Generales y los nombramientos de los vocales y magistrados del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

1. Lo que la ley no le permite al Gobierno, se lo permite el reglamento. Como por ejemplo algunas ordenanzas que imponen sanciones pecuniarias mucho más gravosas que algunas penas o medidas de seguridad contempladas en el Código Penal.

2. Sustitución del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal por el régimen administrativo sancionador. Puesto que corresponde a los jueces el monopolio para la imposición de las penas, el Gobierno evita así la injerencia de aquéllos en la ejecución de la sanción, previa al proceso declarativo. Esto nos lleva en la práctica a la negación del derecho a un proceso con todas las garantías.

3. Principio disuasorio de la garantía jurisdiccional. El Gobierno puede establecer medidas disuasorias para que el ejecutado no recurra la multa ante los tribunales: aumento de la sanción por recurrir. Frente a la opinión pública se justifica mediante la fórmula de “rebajar la sanción por no recurrir”.


4. Lo que la irretroactividad de las normas sancionadoras estorba al Gobierno, se solventa mediante impuestos de carácter retroactivo.

5. Principio de intervención máxima. Lo que no está prohibido deja de estar permitido pasando a ser obligatorio. La justificación de este principio frente a la opinión pública la asienta el Gobierno sobre dos ideas: a) la sociedad civil es menor de edad y el Estado debe tutelarla; b) los criminales son víctimas de la sociedad a la que hay que reglamentar.

6. La finalidad de la norma sancionadora es recaudar fondos para el Estado. En su formulación primero se atiende a las apetencias recaudatorias del Gobierno y luego se le busca cualquier justificación que la haga medianamente aceptable frente a la opinión pública.

7. El dinero público no es de nadie, por lo que está a la libre disposición del Gobierno.

8. El ne bis in idem (no dos veces por lo mismo) no debe regir en el Derecho Tributario.

9. Negación del principio de igualdad formal. Se burla este principio a través del principio de igualdad material estableciendo medidas de discriminación positiva y leyes de paridad que a su vez son aprovechadas por el Gobierno para favorecer mediante subvenciones a asociaciones, organizaciones no gubernamentales y fundaciones amigas.

10. Presunción de culpabilidad. A) Del ciudadano frente al Estado. La imposición de una multa es un acto administrativo y los actos administrativos gozan de presunción de legalidad. La consecuencia es que la carga de la prueba va a recaer sobre el sancionado que deberá probar su inocencia. B) Entre particulares. Amparándose en la igualdad material, especialmente en las medidas de discriminación positiva podrán establecerse presunciones de culpabilidad por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Después de esto, ¿podría alguien negar que estemos en una dictadura?

Fuente:

http://eliges.org/index.php?option=com_content&...
178 1132CPCF, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:38
DICE QUE NO HAY QUE "DAR PÁBULO" AL BATASUNO
Alonso desautoriza a Eguiguren por su apoyo a Otegi: "No es el PSOE"

Alonso está empeñado en dar sus opiniones "personales" sobre Batasuna-ETA. La semana pasada su "opinión personal" era que reunirse con ellos era "inimaginable". Hoy, que no hay que "dar pábulo" a Otegi, como Eguiguren. Dice que él "no es el PSE", pero sigue siendo su presidente.

Soraya: el PSOE es "rehén de su pasado"


http://www.libertaddigital.com/nacional/la-opinion...
179 1132CPCF, día 4 de Noviembre de 2010 a las 13:48



Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad.

El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente.

Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar

                                  CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN

                          y quiénes son los asesinos que la han utilizado.




                                  "Entre todos podemos tapar el 11-M"
                                                (Gobiernos de España y otros)



180 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 14:08
Gaditano (174): es probable que para que los árabes de nacionalidad israelí no les arrebaten su Estado, los judíos de Israel tengan que recurrir en el futuro a soluciones drásticas...de esas que ya no se llevan hoy en día: limpieza étnica, para hablar claramente, que difícilmente será incruenta.
181 Vendeano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 14:24
No se si alguien ha comentado la afirmación de Sulpicio acerca de la fertilidad del tiempo de ocio en invenciones, etc.

Al respecto está la crítica de Hannah Arendt acerca del concepto de labor en Marx. No conozco el tema en Marx pero en La condición humana Arendt hace su famosa distinción labor / trabajo.

Labor es aquella actividad que realizamos obligados por la necesidad natural de mantenernos con vida; produce bienes de consumo efímeros, que no entran en valor por liquidarse inmediatamente. En la antiguedad la labor la realizaban los exclavos y las mujeres, que laboraban en el entorno privado del hogar. Su laborar liberaba a los ciudadanos de pleno derecho, que podían asi dedicarse a ejercitar una actividad pública en la polis, o bien filosofar.

La labor se desarrolla pues en un mundo de necesidad y privado, y el trabajo es la actividad libre del hombre, su mundanidad, su mundo público o común.

En la antiguedad la existencia de exclavos fué la condición prepolítica de la existencia de la polis, del espacio gratuito, del lujo que supone el ágora o la academia. Por lo que comenta Arendt, parece que Marx captó el momento único en el que la antigua distinción se perdía ya definitivamente por la emergencia de las clases que realizaban la labor al espacio público. Según Marx, su sino es traer con ellos ese estado de necesidad y anegar con él el espacio público, que dejará de ser libre. En frase de Arendt, "Marx vió que no es la libertad, sino la compulsión lo que hace humano al hombre", y lo que ahora sucedía es que se hacía visible esa compulsión.

La confusión labor / trabajo en el mundo moderno viene de, por una parte, la valorización de la labor al entrar los bienes de consumo del homo laborans en los mercados y ganar allí valor, y a que los bienes duraderos, antiguamente fabricados por artesanos (homo faber), se producen ahora por división del trabajo, y el trabajador pierde el control y retrocede de homo faber a homo laborans.
182 Vendeano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 14:35
Además de en La condición humana (1958), donde se desarrolla ampliamente, Hannah Arendt avanzó sus ideas acerca del concepto labor / trabajo en una actualización a Los orígenes del totalitarismo de 1958 y que publicó la editorial Encuentro. Lo estoy leyendo ahora, es un trabajo fragmentario aunque interesante, pero es preferible conocerlo en La condición humana, en Paidós p.ej.
183 olioagua, día 4 de Noviembre de 2010 a las 14:53
gaditano

En cuanto a mantener la misma política de su predecesor me refería a su postura frente a Irak y Afganistán que son las que siempre dan como ejemplo, cuando además el asunto viene de muy atrás, y fueron respuestas a un ataque en su propio territorio asesinando a más de 3000 inocentes que parecen querer olvidar.

Incluso la primera guerra de Irak, no olvidemos que incluso y a pesar de formar parte de una Coalición de varios países y con el sello de la ONU (que solo cuando les convienen recurren al mismo) tuvo sus detractores entre las filas republicanas. Y en cuanto a la salida de Irak lo único que ha hecho Obama es cumplir los acuerdos de plazos que ya George Bush había establecido.

Y el terrorismo de Al Qaeda en Irak busca como principal objetivo evitar que la democracia se consolide, que el pueblo vote libremente, es su peor enemigo, y por el contrario la mayor y más rentable victoria para todos los demócratas del mundo, y el más eficiente combustible para los embriones de movimientos prodemocracia que están surgiendo en muchos países árabes.

Comparto con usted y con Aznar que Obama ha dado en la segunda etapa de su corto mandato un giro copernicano, basta con leer el discurso del ex:
http://www.libertaddigital.com/mundo/discurso-inte...

Y Revel tiene toda la razón cuando explica la obsesión antiamericana de gran parte de los europeos y de su elite intelectual de izquierda y derecha, que parecen no querer asumir que tuvo que ser USA quien nos liberase del nazismo y del comunismo. (Egarense no va por usted, porque sé que hay otras causas).

Totalmente de acuerdo en lo que le responde a Katakrok, hay una obsesión antiamericana y un deseo de equilibrarla.

Ya me gustaría a mí que si la hegemonía mundial desde después de las dos guerras, hubiese estado en manos de los europeos, el resultado final hubiese sido el mismo.

Por qué será que recuerdo los ácidos debates en USA entre los republicanos que se oponían abiertamente a que fueran sus soldados quienes dieran su vida en un conflicto que según ellos deberían resolver los europeos: Serbia. En las negociaciones el gobierno USA presionado por los europeos consiguió poco más que Europa financiara gran parte del gasto y apoyara con aviones militares.
En el caso de Serbia fue Europa quien mendigó a los USA que ejercieran en su propio terreno de “imperialistas” y ¡qué rápido nos hemos olvidado de ella!

¿En dónde co.ño estaba el petróleo? Y en Somalia? Y en Uganda? donde solo se atrevieron los USA a intervenir porque los europeos no fueron capaces de ejercer como la potencia que dicen ser, y enviar tropas en lugar de discutir mientras en sus antiguas colonias se masacraban millones de personas entre las guerras Utus contra Tutsis?

¡Cuánto eche en falta en ese momento un compromiso de verdad no de boquilla como los burócratas europeos que pusiera fin a tanta barbarie!
184 olioagua, día 4 de Noviembre de 2010 a las 14:57
Lo corté y me faltó en el comentario anterior.

Y en Somalia para evitar las matanzas de poblaciones civiles provocadas por las luchas entre los señores de la guerra.
185 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 15:15
¡Alla cada uno con su conciencia! No pienso apoyar a semejante movimiento (Neo-cons), precisamente por eso, por conciencia. Pero creo que es hora de ¡cambiar de tercio! Les voy a ofrecer un vídeo de un mago, muy bueno, muy bueno. El título del enlace lo dice todo, pero es que además es cierto...

http://www.youtube.com/watch?v=3iiypjCY2h8&fea...
186 Askari, día 4 de Noviembre de 2010 a las 15:25
gaditano

Los submarinos alemanes hundieron barcos en el Río de San Lorenzo ante los ojos atónitos de la población canadiense mientras los Estados Unidos mantenían una política no beligerante.

puedes precisar un poco ese tipo de hazañas?

estas seguro que eso fué antes de que hubo declaracion de guerra entre EEUU y el Reich?

Yo conozco la operacion Paukenschlag , con U106 entre otros merodeando por la costa e incluso visitando la estatua de la libertad.

Pero eso fue a partir de enero de 1942 , osea con la guerra declarada.


187 1132CPCF, día 4 de Noviembre de 2010 a las 15:33


¡NO ESTÁS SOLO! Homenaje A Fco. José Alcaraz

(...camPeones, si no podéis asistir el 6 N... unos eurillos vendrán bien),
ésta es la cuenta para ayudar a Francisco José Alcaraz en la Rebelión Cívica:


Caja Madrid c/c 2038 5847 62 6000544492
Titular: Asociación de Víctimas del Terrorismo “Verde Esperanza”


http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/ind...

188 Askari, día 4 de Noviembre de 2010 a las 15:35
gaditano

aqui un link que explica un poco las cosas:

http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batalla...

Como ves , las actividades son a partir de 1942.
189 clavius, día 4 de Noviembre de 2010 a las 15:42
Impresionante video, egarense.

¡Qué cosas!

A ver, oficialnoicos, expliquen cómo lo hace. ¡Cómo pá que no te cuelen lo de la Luna lunera!; si un notas con un trapo es capaz de hacer algo así...¡qué no harán esos tipejos y sus infernales maquinitas!.

Absténgase el destroza-cráneos habitual.
190 manuelp, día 4 de Noviembre de 2010 a las 15:52
La operación Paukenschlag no la empezó el U-106, sino el U-553 del Kapitänleutnant Karl Thurmann.

U-553

Mientras tanto, en enero de 1942, la Kriegsmarine ponía en marcha la ofensiva submarina contra la costa este de EEUU y Canadá, llamada Operación Paukenschlag (Redoble de Tambor) y así una semana después que Fort Ramsay entraba en funciones, el 08 de mayo de 1942, el U-553 al mando del Kapitänleutnant Karl Thurmann, emergía en la oscuridad de la noche frente al Golfo de San Lorenzo. Desde su comienzo, la ofensiva submarina había obtenido 48 victorias en la costa este de Canadá y en ese momento comenzaban las operaciones en las propias costas y aguas interiores del país.


http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batalla...

Pero, efectivamente esa operación empezó despues de la entrada en guerra de los USA.

http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batalla...

191 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 15:52
Aki Yashiro, una revelación del ENKA. ¡Menudo tema! Y además subtitulado (en inglés, eso sí)...

http://www.youtube.com/watch?v=2gI-EyqsLTA&fea...
192 sigoempe, día 4 de Noviembre de 2010 a las 15:57
1132CPCF

¿Asistira usted a la manifestación? Yo ya he pagado el autobus.



¡NO ESTÁS SOLO! Homenaje A Fco. José Alcaraz

(...camPeones, si no podéis asistir el 6 N... unos eurillos vendrán bien),
ésta es la cuenta para ayudar a Francisco José Alcaraz en la Rebelión Cívica:


Caja Madrid c/c 2038 5847 62 6000544492
Titular: Asociación de Víctimas del Terrorismo “Verde Esperanza”


http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/ind....

193 sigoempe, día 4 de Noviembre de 2010 a las 16:04
Una pregunta.


Tengo cuenta de correo en libertad digital, bueno está , ya la he puesto muchas veces, juanmalaga@libertaddigital.net y resulta que los correos me llegán con retraso de horas ¿ os ocurre lo mismo con vuestras cuentas de libertad digital? Gracias
194 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 16:10
Un tema maravilloso perdido en el tiempo...

http://www.youtube.com/watch?v=S7fn5zdRFUc
195 Gogol, día 4 de Noviembre de 2010 a las 16:46
EL ASESINATO DE ISAAC RUBIN: NO FUERON LOS PALESTINOS, FUE UN ESTUDIANTE SIONISTA.

Leo hoy en "la Gaceta" que se cumple el aniversario del asesinato de Isaac Rubin a manos de un estudiante sionista, precisamente cuando estaba cerca de lograr un acuerdo global con los palestinos; ¿qué tendrá el sionismo que siempre se sale con la suya, qué siempre caen abatidos los que se oponen a sus designios?, ¿la respuesta?, es posible que cualquier día de éstos nos la dé Pío Moa.
196 Gogol, día 4 de Noviembre de 2010 a las 17:03
EL ASESINATO DE ISAAC RABIN.

http://www.youtube.com/watch?v=p0go6O2qqZI
197 Gogol, día 4 de Noviembre de 2010 a las 17:08
LOS SIONISTAS ISRAELÍES ASESINAN A SU PROPIO PRESIDENTE.

http://www.youtube.com/watch?v=C-pWbdTWTas&fea...
198 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 17:10
También fue asesinado: Muhammad Anwar alSadat por varios pistoleros asociados con un militante de un grupo fundamentalista Muslim...

http://www.youtubehispano.com/video/4908/Asesinato...

Lo cual da pábulo a aquello de que nadie es profeta en su tierra.

Por cierto este individuo: Aymán al Zawahirí, http://es.wikipedia.org/wiki/Aym%C3%A1n_al-Zawahir... parece ser que tuvo mucho, mucho que ver en el asunto...

199 sigoempe, día 4 de Noviembre de 2010 a las 17:17
¿Por qué tardan tanto en llegar los correos en las cuentas de libertaddigital? ¿ Me ocurre solo a mí o es que el servicio es así de lento?

Gracias
200 sigoempe, día 4 de Noviembre de 2010 a las 17:22
Bueno.. Me he enviado yo un correo desde otra cuenta y ha llegado instaneo. Pero sin embargo los correos que me envian aparecen varias horas mas tarde. No se el motivo.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899