Pío Moa

« El problema de los medios de masas / El europeísmo español | Principal | Yugoslavia y España / El valor económico de la ruina »

Ratzinger y el Valle de los Caídos / ¿Ahorro u ocio? / La División Azul y los alemanes

3 de Noviembre de 2010 - 08:27:13 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

****Sería de gran interés que, aprovechando la visita del Papa, se le pusiera al corriente de la situación e insidias  contra el Valle de los Caídos,  que vulneran la legalidad, el carácter de lugar de culto y los mismos derechos del Vaticano. Pues parece que en Roma hay un sector eclesiástico despreocupado del destino del Valle, y muy probablemente el papa esté mal informado al respecto. Es sabido que hay un sector del clero muy “progresista”, es decir,  favorable a quienes históricamente han sido verdugos genocidas de la Iglesia.

 ----------------------------

(Diálogos pastoriles)  ¿El ahorro o el ocio?

SULPICIO: Voto a tal, que he estado escuchando con harta paciencia vuestros dislates en torno a la crisis, el ahorro, Hayek y demás. A mi modesto entender, Mauricio y Fabricio parten de una grosera falacia, aunque ellos, intelectualmente miopes, por no decir ciegos, sean incapaces de percibirla: suponen, más o menos, que el hombre dedica todo su tiempo y esfuerzo (en otras palabras, sus recursos) a producir y a consumir. Pero en realidad a consumir se destina poco tiempo, y a producir mucho más. Además, el tiempo de trabajo varía. Puede que Robinson deba dedicar algunos días muchísimo esfuerzo a la caza, porque esta se le dé mal, y otros días, en cambio, se le dé muy bien y en pocas horas consiga la ración de la jornada y hasta para la siguiente. Pero, en conjunto, tiene además largos períodos de ocio. Es en esos períodos cuando Robinson medita y se le ocurren ideas,  como la de sustituir la lanza por un arco, o perfeccionar sus trampas. ¿Lo veis y lo entendéis? No puede sacrificar el tiempo de trabajo, es decir, ahorrar,  porque entonces comerá menos, estará más débil, cazará también menos y puede que eso afecte a su capacidad de inventiva. Lo que sacrifica, si acaso, es el tiempo de ocio. Pasemos ahora de Robinson a Pepiño, a la sociedad, donde unos hombres se dedican a unas cosas y otros a otras, y no hace de todo cada uno: ¿de dónde proceden la mayoría de las invenciones y mejoras técnicas que aumentan la productividad? Del sector social que tiene más vocación y más tiempo de ocio.  He leído el libro de un tipo que sugiere que la escritura, por ejemplo, con todo lo fundamental que es para la civilización, así como las observaciones astronómicas, que también tienen utilidad para la agricultura y la navegación, o la medicina, fueron desarrolladas sobre todo por las castas sacerdotales, es decir, por algunos elementos más vocacionales entre ellas. En la Alta Edad Media, que el individuo en cuestión llama Edad de Supervivencia, fueron los monasterios los que difundieron y conservaron muchas técnicas agrarias, además de servir de hospitales,  de mantener la lectura y la escritura y de copiar los manuscritos de la cultura antigua . Por tanto, la inversión no nace del ahorro en el consumo, sino del ocio digamos creativo.  (Continuará)   

 ------------------------

****Soraya: "Zapatero y Rubalcaba no tienen ningún proyecto político" Cómo que no. Lo tienen y lo han demostrado. Quien carece de él es el PP, a menos que dar ejemplo posando de cabaretera constituya un proyecto político, que todo puede ser.  Por cierto, seguimos a la espera de Rajoy en tanga. Encima machista, el tío. 

 

****Artur Mas, al Papa: "Tiene que ser consciente de que viaja a una nación". Cierto. A la nación española. No necesita que nadie se lo advierta.

 

****Alcaraz: "El silencio de Rajoy ha sido absoluto". Claro, porque el chico de la economía-lo-es-todo y de la nena angloparlante dice sentirse bien informado por el gobierno sobre la ETA. Y lo está, sin duda alguna.  Porque confía en alguien tan digno de crédito como el gobierno. Tan digno de crédito como ese mismo chico:  http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/no-es-rajoy-pro-etarra-3407/2.html

 

 

****Zapatero: "Jamás, jamás" he utilizado el terrorismo "con interés partidista" Tiene razón: ha utilizado el terrorismo (ha colaborado con él) contra España y la democracia en general, no por o contra algún partido en concreto.

 

****La reverencia hacia la ETA empieza por llamarle “ETA”, sin más. Nadie dice “PSOE”, sino “el PSOE”, o PP, sino el PP, etc. Pero la (banda terrorista) ETA resulta muy especial, según apreciamos. “ETA” suena como “su majestad  fue a palacio”, o cosa así.

 

****Afirmar, como Milton Friedman, que el nazismo llegó al poder en 1933 debido a la hiperinflación alemana, la cual remitió rápidamente después de 1924,  o que la revolución bolchevique se debió a la hiperinflación, etc., es no solo un sofisma (ocurrió antes de eso, luego es causa de eso) sino una manifestación del más tosco economicismo. Hubo muchos factores que facilitaron la victoria de Lenin, de Hitler, de Mao, etc., pero el factor decisivo fue siempre el diseño estratégico y la capacidad de aprovechar las  ocasiones por parte de los dirigentes de aquellos partidos. También en la Guerra Civil española el Frente Popular registró una terrible inflación, mientras el bando nacional mantuvo una economía básicamente sana. Sin duda ello contribuyó a la victoria de los nacionales, pero el factor decisivo fue, indiscutiblemente la superior concepción estratégica, organizativa y económica de Franco.

 

****Contra lo que creen muchos,  la izquierda española superó, probablemente, a los nazis en la quema de libros y bibliotecas enteras. Ahora la nazi (¿o comunista?, da igual) Cristina Almeida vuelve a lo suyo. La cabra tira al monte.

 

**** División Azul:  Es evidente que dentro de la gran extensión de frente que cubrió  la DA tuvo que haber relaciones muy diversas con los alemanes, como las expuestas por la rusa Lidia Osípova (en este blog, 13 de octubre). Pero es indudable, en conjunto,  el alto aprecio de los alemanes por los divisionarios españoles, siempre luchando contra un enemigo mucho más numeroso, bien armado y combativo,  como expone, entre otras muchas muestras,  este mensaje del general Paul Laux, jefe de la 126 división de infantería, al general Muñoz Grandes:

   “Mi muy respetado general: el día 10 del actual [febrero de 1942] tuvo V. la atención de ceder un Batallón de su Disivión. Resulta para mí una necesidad ineludible expresarle mi especial agradecimiento por este apoyo tan pleno de camaradería. El Batallón Román  ha liberado la guarnición [alemana] sitiada en Mal Samosche después de una marcha y combates que han durado treinta y seis horas y a pesar de imponerse obstáculos natureles del terreno casi invencibles, a causa del enorme espesor de la nieve, ha logrado evacuar los heridos  de la citada localidad. Por si todo lo expuesto no fuese ya suficiente, quedó el Batallón en condiciones de ser empleado acto seguido (a pesar de los esfuerzos realizados anteriormente), para atender a la defensa de Bol Samosche, rechazando totalmente al enemigo que atacó fuertemente. Todas estas misiones fueron resueltas  por medio de una intervención sin reparar en sacrificios y con la tradicional bravura española.  Espero que el Batallón se encuentra a su satisfacción encuadrado en mi División, y que esta lucha en común fortalezca la camaradería y la amistad entre ambas Divisiones (…).

  Extraigo este documento del boletín español Blau Division, que amablemente me ha facilitado  el  historiador Carlos Caballero (Cierto que los alemanes iban con intención de apropiarse de  gran parte de Rusia, mientras que los españoles iban con la idea de combatir al bolchevismo). La acción mencionada la explica así el boletín: “El 12 de febrero de 1942, atendiendo a  una llamada de los alemanes, el II Batallón del Regimiento 269, conocido por “Batallón Román”, se traslada en camiones a la “bolsa del Voljov” y concretamente a Bol Samoshe, y desde allí, a las 9,30 de la mañana, con una temperatura inferior a 10º bajo cero, emprende el camino andando con la nieve que llega a la cintura, luchando al mismo tiempo con patrullas enemigas que dificultan el paso. Rompiendo el cerco, penetra a media noche en Mal Samoshe, donde estaban cercados los alemanes que tenían que liberar, pues esta era la misión. La evacuación comienza inmediatamente, emprendiendo el regreso los supervivientes alemanes transportando a sus heridos y luchando nuevamente con patrullas enemigas durante una fuerte ventisca. Hasta la noche del día 13 no llegan a Bol Samoshe.  En Bol Samoche  tendrán que soportar en adelante duros combates.

   En otro boletín se lee, del general Muñoz-Grandes Galilea, hijo del de la DA: “A poco de entrar España en la OTAN, y siendo él general de brigada, tuvo que asistir a un curso para oficiales generales de la OTAN en Alemania, junto a otros generales españoles y europeos. El comandante en jefe del ejército alemán ofreció un almuerzo en honor de tantos ilustres visitantes. A la hora de los brindis llegó la sorpresa cuando el anfitrión levantó su copa para brindar por la División Azul, aprovechando, dijo, que el hijo de quien había sido su comandante estaba presente. El hecho causó sensación entre los españoles asistentes, quienes, de forma casi instintiva, habían eludido hablar de cualquier tema “políticamente sensible”.

 

Comentarios (230)

« 1 2 3 4 5 »

101 silmo, día 3 de Noviembre de 2010 a las 22:02

egarense #94:

Ciertamente es así. Por ello no resulta nada democrático lo del puño en el anagrama del PSOE. Sugiera amenaza e intimidación. Ello no les impide disfrazarse de adalides del diálogo y el talante.
102 silmo, día 3 de Noviembre de 2010 a las 22:07

En la sala donde los brigadistas cantan La Internacional hay una bandera de España y otra de la Unión Europea. No se trata de un local de IU.
103 silmo, día 3 de Noviembre de 2010 a las 22:13

Antes de retirarme:

No todo es producción en serie en el moderno panorama cinematográfico de la India. Hay dos versiones de la película Umrao Jaan. La primera protagonizada por Rekha, la segunda por la famosa actriz de Bollywood Aishwariya Rai, Miss India y Miss Mundo 1994. Es la dramática historia de una mujer que de niña fue secuestrada y vendida a los dueños de un cabaret. Ëstos la cuidaron, protegieron y prepararon minuciosamente durante años para su oficio de cortesana de lujo, hasta que durante su presentación en público deslumbra con su dulzura, arte y belleza al hijo del gobernador. Ambos terminan enamorándose y comprometiéndose. A continuación, la historia de la joven Umrao sigue un trágico curso inmersa en el caudaloso río de la vida, tantas veces imprevisible y cruel.

Les dejo dos pequeños episodios musicales de ambas versiones. En ellos muestran las dos actrices una exquisita, elegante y expresiva sentimentalidad femenina, con sugerentes y dulces voces, y movimientos inspirados en la danza clásica de aquel país. Deslumbra Rekha por su graciosa, fresca y animosa espontaneidad. La delicada belleza de Aishwariya se asemeja con la de una exótica y maravillosa flor.



http://www.youtube.com/watch?v=265MmBcFPQM


http://www.youtube.com/watch?v=86KP94wSehc

Buenas noches.
104 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 22:16
Mark Bernes, un estupendo cantante ruso, interpretando la no menos famosa canci¨®n: "La noche oscura" (§´§×§Þ§ß§Ñ§ñ §ß§à§é§î)

http://www.youtube.com/watch?v=sDGLFLKa5o4&fea...
105 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 22:26
#103 silmo...

Un gusto exquisito el tuyo, me han gustado mucho los enlaces. Además con los subtítulos en inglés se va uno defendiendo algo...
106 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 22:52
El Rey...

ELVIS PRESLEY - Burning love (with spanish subtitles)

http://www.youtube.com/watch?v=MPJGrSBk7K8&fea...
107 gaditano, día 3 de Noviembre de 2010 a las 23:16
egarense. Una voz que a mí sí me parece excepcional.La cantante blanca con voz negra.Lástima que muriese tan joven:
Empecemos por esta balada, la más famosa de las irlandesas:
http://www.youtube.com/watch?v=852gverKRPo&fea...

http://www.youtube.com/watch?v=AFFo1pu4q7Q
http://www.youtube.com/watch?v=ZGwDYBWEDSc&fea...
http://www.youtube.com/watch?v=SMznNlfLXP4&fea...
http://www.youtube.com/watch?v=v1TD-7k52y4&fea...
108 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 23:30
#107 gaditano...

El primer enlace es "Danny Boy" una canción tradicional, creo. Se la he oído cantar a McCartney...

Esta es una traducción de "Mocedades"...

Ho Danny Boy Las Gaitas Suenan Lejos
Y Desde El Valle Parecen Llamar
Murió El Verano y Con El Las Rosas
Ho Danny Boy Que Triste Es Esperar.

Ho Danny Boy Las Gaitas Suenan Lejos
Y Desde El Valle Parecen Llamar
Murió El Verano y Con El Las Rosas
ho Danny Boy Que Triste Es Esperar.

Cuando El Verano Llegue a Las Praderas
o Cuando El Valle Este Callado y Gris
Te Esperare En La Luz o En las tinieblas
Ho Danny Boy Por Qué No Estas Cerca De Mi

Pero Si Vuelves y El Campo Está Seco
y Yo Me He Muerto De Tanto Esperar
Encontraras La Tierra Donde Duermo
Te Sentaras y Pedirás Por Mi.

Y Sentiré Tus Suaves Pisadas
Sobre Este Cuerpo Que Murió Por Ti
Te inclinaras Diciendo Que Me Amas
Descansaré Hasta Que Vengas Junto a Mi.
109 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 23:33
Una versión curiosa por Deanna Durbin...

http://www.youtube.com/watch?v=j32Fnb_8Bv4&fea...
110 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 23:37
Sí señor, una canción preciosa para cantarla en una triste tarde de otoño con los amigos en el pub de Inishfree...
111 Hoha, día 3 de Noviembre de 2010 a las 23:46
#90 Lead
Interesante artículo. Lástima que al final lo haya rematado con lo del mundo anglosajón. No creo que sea la filantropía una característica que distinga a los anglosajones; ni mucho menos. La propia Iglesia católica sí sería un buen ejemplo de labor desinteresada.

El cómo se diga “fundación benéfica” en inglés es un asunto que no viene al caso citar. ¿Apuntes didácticos en inglés? No, gracias.

#79 Ronin
Tengo entendido que en los monasterios los monjes alternaban el trabajo intelectual y el físico porque así lo consideraban conveniente. Trabajaban en la biblioteca y en el cultivo de la huerta, pero me parece que eso de “tener siervos” no cuadra bien en un monasterio.
112 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 23:47
Songbird, Fields of Gold, Time After Time y Tennessee Waltz... son baladas para escuchar junto al fuego. Recordándo el pasado. Disfrutando en paz... las melodías que desplazan al ego, para hacernos sentir como almas, que añoran el hogar perdido...
113 Hoha, día 3 de Noviembre de 2010 a las 23:58
A mí me gusta la manera de interpretar y la voz de esta señora: Iva Zanicchi (años 70, creo.
http://www.youtube.com/watch?v=DIwAzs6ZJrE&p=F...
114 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 00:05
#113 Hoha...

Para italianas yo voy a lo seguro: Mina... En esta canción "Sono come tu mi vuoi", está sencillamente encantadora...

http://www.youtube.com/watch?v=sBw_fC2KDZ4
115 clavius, día 4 de Noviembre de 2010 a las 00:10
Antes el personal salía por la tele para decir cosas interesantes. O para decirlas bien:

http://www.youtube.com/watch?v=iAWlgdn37Bo&fea...

Hoy la cosa está repleta de belenestebanes y calvotelos.

Así nos luce el pelo.

El fin del mundo está muy cerca; perdonadme, andan aporreando mi puerta.

Nada bueno puede llamar así.
116 lead, día 4 de Noviembre de 2010 a las 00:22
Hoha #111

No sé de Fundaciones filantrópicas --por ejemplo entre nosotros-- de la dimensión de las anglosajonas (30.000 millones de dólares en el caso de la de Bill Gates); el asunto tiene que ver con una promoción social de la filantropía con una muy ventajoso tratamiento fiscal.

He puesto lo de non-profit organization (organización sin beneficio o no orientada al beneficio) porque creo que, en la terminología empresarial, es más claro que eso de "sin fines lucrativos".
117 gaditano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 00:23
Lo bueno de kufistoclavius es que dice majaderías o mezquindades pero las dice con brevvedad.
Es de agradecer.
Tanto Sarah Vaughan, como Deanne Durbin como La maravillosa y malograda Eva Cassidy cantan como un sueño, cada una en su estilo.

Claviufisto: Comprendo que envidies a Belén Esteban, está en tu tribu y estilo, pero me sonrojas comparándome con ella.No lo merezco.
No nos envidies, la envidia envejece y da úlceras.
118 gaditano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 00:33
Sobre Eva Cassidy, quizá la cantante que lleva a toda clase de gentes al borde de las lágrimas y el éxtasis con más facilidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Cassidy
Si a clavius la envidia y la transferencia negativa que tiene en fase aguda hacia mí no le permiten admirarla, peor para él. No será el primero que pase ante al paraíso lo desprecie sin aventurarse a entrar.
119 clavius, día 4 de Noviembre de 2010 a las 00:46
Jamás enlazaré algo que pase un ser como tú.
120 lead, día 4 de Noviembre de 2010 a las 00:56
[Fundaciones Filantrópicas y cooperación al desarrollo]

Mi post #116

Hoha #111

En este documento de la OCDE/OECD se dice:

El desembolso total de las fundaciones en actividades relacionadas con el desarrollo es actualmente de aproximadamente 3 billones [3 mil millones] de dólares anuales, en su mayoría provenientes de fundaciones de los Estados Unidos.

http://www.oecd.org/dataoecd/23/51/31670558.pdf

En el documento de habla de miles de Fundaciones (si incluímos, además, a las ONGs) pero la afirmación que he subrayado del documento es muy significativa, en línea con lo que escribí yo anteriormente. Por tanto sí se puede afirmar que la filantropía organizada y a gran escala distingue a los anglosajones. A los españoles, concretamente, nos va más lo de los misioneros, que es, indudablemente, de un enorme mérito.

El hecho indudable es que la Ley de Mecenazgo española y la actitud general de nuestra sociedad hacia la filantropía sistemática y organizada son manifiestamente mejorables. Aquí, como en tantos campos, la gente suele decir eso del "que lo haga el Estado", como lo del 0,7%; es decir, que es el Estado el que distribuye, a quien quiere y como quiere, nuestro dinero; los anglosajones prefieren hacerlo ellos mismos, desde la sociedad; es ese el grito del Tea Party: más sociedad, menos Estado, como rezan los Core values --Valores Nucleares-- de este movimiento ciudadano de base (ellos le llaman de grassroots):


Core Values

•Fiscal Responsibility
•Constitutionally Limited Government
•Free Markets


[Valores Nucleares

* Responsabilidad fiscal
* Gobierno limitado constitucionalmente
* Mercados libres ]

http://www.teapartypatriots.org/mission.aspx



121 lead, día 4 de Noviembre de 2010 a las 01:02
[Declaración de los "Patriotas del Tea party" tras la gran victoria de ayer]

¡Victoria para la Libertad!

The warm up is complete. Now the real fight begins!

[El precalentamiento ha terminado. ¡Ahora comienza la verdadera lucha!]



http://www.teapartypatriots.org/
122 gaditano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 01:10
clavius: ¿Un ser como yo?
Pero si apenas nada sabes de mí.
¿De donde viene ese odio tan inexplicable que me regalas? ¿A quién odias en el fondo? ¿Por qué?

123 lead, día 4 de Noviembre de 2010 a las 01:18
[Declaración del Tea Party...](II)

Mi post #121

La declaración del Tea Party que enlazo en #121 recoge esta frase de Samuel Adams, uno de los líderes de la Revolución Americana de 1776:

As Samuel Adams said, “It does not require a majority to prevail, but rather an irate, tireless minority keen to set brush fires in people's minds.”

[Como dijo Samuel Adams: "No se requiere una mayoría para imponerse, sino más bien una airada e incansable minoría dispuesta a poner fuegos de limpieza en las mentes de la gente"]

124 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 09:55
Les presento (para los que aún no lo conocieran)... Esta será una de las claves para entender otras cosas en el futuro...
Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense.

El Proyecto para el Nuevo Siglo Americano o en inglés PNAC (Project for the New American Century) es un grupo ideológico (think tank) y político establecido en Washington D.C.. Fue fundado en la primavera de 1997 como una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de promocionar "el liderazgo mundial de Estados Unidos". El presidente es William Kristol, editor del Weekly Standard y colaborador de la cadena FOX. Esta fundación es una iniciativa del Proyecto de Nueva Ciudadanía (New Citizenship Project), que es otra organización sin ánimo de lucro, fundada a su vez por la asociación de la Sarah Scaife Foundation, la John M. Olin Foundation y la Bradley Foundation. Los miembros anteriores y actuales de la PNAC son en su mayoría importantes miembros del Partido Republicano y lo fueron durante la Administración del presidente George W. Bush, como Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz, Jeb Bush, Richard Perle, Richard Armitage, Dick Cheney, Lewis Libby, William J. Bennett, Zalmay Khalilzad, y Ellen Bork, la mujer de Robert Bork. Gran parte de sus ideas y sus miembros están asociados con el movimiento neoconservador. La dirección del PNAC se compone de siete miembros permanentes, además de un grupo de directores. La PNAC es una organización polémica. Muchos afirman que este proyecto propone la dominación suprema, militar y económica, de la Tierra, el espacio y el ciberespacio por parte de Estados Unidos, así como el establecimiento de la intervención en los problemas mundiales (Pax Americana). El nombre de la PNAC procede de la expresión "el nuevo siglo americano", basándose en la idea de que el siglo XX ha sido "el siglo americano", y que esta situación debe prolongarse durante el siglo XXI, de este punto muchos afirman que este tipo de organizaciones son un intento desesperado cuya finalidad es prologar la hegemonía norteamericana. Algunos analistas dicen que la guerra de Iraq de 2003, con el nombre en clave de "Operación Libertad Iraquí", es el primer gran paso para la consecución de estos objetivos, cuyos resultados no han sido los esperados, admitiendo a principios de 2008 (bajo la misma administración Bush) que tal empresa ha sido un fracaso y renombrándose como la "invasión de Irak" por gran parte del sector norteamericano incluyendo los medios.


http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_para_el_Nuev...

http://www.newamericancentury.org/
125 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:03
...Gran parte de sus ideas y sus miembros están asociados con el movimiento neoconservador...

Fíjense que habla de neoconservadores, o conservadores nuevos, en ningún caso de "liberales". Lo digo porque muchos liberales están fascinados por este movimiento, que para ellos, en tanto que liberales, es un poco contra natura (...) Y los enemigos del liberalismo están encantados con eso, porque desvirtua al propio liberalismo, y provoca un desgaste en la ideología gratuito...
126 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:07
Personalmente, como aprendiz de liberal, no me siento en absoluto identificado con los neoconservadores. Entre otras cosas porque rechazo el imperialismo...
127 sigoempe, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:13
http://www.vocescontraelterrorismo.org/

Todos con Alcaraz el SAbado en Madrid.

Egarense.

¿Puede ir a la manifestación?
128 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:14
"Lo digo porque muchos liberales están fascinados por este movimiento"...no escurras el bulto, egarense, no tires la piedra y escondas la mano: la línea editorial y el 99% de los columnistas de Libertad Digital es claramente favorable a los neo-con, al menos en lo relativo a sus planteamientos sobre la política exterior de los EE.UU.
129 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:15
#127 sigoempe...

Me temo que tendré que apoyarla económicamente desde mi modestia. Me es imposible estar allí. Justo ese día estoy en la patrulla...
130 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:16
Continúa el 128: sobre política exterior y también sobre política económica.
131 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:17
#128 Oswald...

Eso no me consta, pero si tu lo dices, puede que sea verdad. En ningún caso escurro bulto alguno...
132 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:21
Egarense, si no te consta es que nunca lees ni oyes las opiniones del grupo Libertad Digital.
133 sigoempe, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:27
Egarense.

Me lo figaraba. YO por desgracía tengo tiempo de sobra como para haberme ido a la manifestación andando desde mi pueblo.Aunque la paliza de autobus tampoco es poco cosa. Ya he ingresado el dinero para el viaje.

Un saludo
134 manuelp, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:28
egarense

No enrede en palabrerías vacuas y mire lo que dice Rafael Bardají, que es tildado de ser una de las cabezas de los neocons en España.

Si hay un mensaje claro que emerge de los votantes y candidatos del Tea Party es que a los conservadores de todo el mundo no debe temblarles la mano. A la hora de defender lo que creen; a la hora de estar orgullosos de lo que dicen ser.

http://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-ba...

135 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:32
#132 Oswald...

Es cierto, me gustaría tener más tiempo del que tengo (...) No diría que nunca, (leo las opiniones de LD) pero... En todo caso, ¿qué importa? Lo que quería decir ya lo he dicho. Algunos se pasan la vida buscando la confrontación con el prójimo (no lo digo por tí en concreto)... tanto que a veces cuesta trabajo debatir sobre ideas, porque enseguida se lanzan al cuello del que expone esas ideas. Pero yo prefiero centrarme en lo importante. Salvo que se trate de personajes como ZP, etcétera... que quizás porque no aportan ninguna idea, lo único que queda es la crítica directa...
136 manuelp, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:32
# 134

Quiero decir "No se enrede en palabrerias...."
137 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:38
Egarense, sólo he querido advertirte que esos ciertos liberales que apoyan a los neo-con están aquí, en LD.
138 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 10:41
#134 manuelp...

¿Qué ideas radicales tiene Obama? Para mí, el motivo principal de haberle dado la espalda, es que se ha revelado como un mentiroso. No hay propuesta que hiciese en la campaña electoral que haya cumplido luego. Por lo demás se limitó a seguir la política de la anterior Administración...

A mi no me tiembla nada, (afortunadamente). Solo digo que no me identifico con los neoconservadores en absoluto. Yo estoy dispuesto a defender en lo que creo, pero no creo en la "pax americana"... No me siento identificado con la invasión de un país con mentiras, porque necesite el petróleo y sobre todo el control de una zona determinada para liderar el mundo.

139 manuelp, día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:09
# 138 egarense

Bueno, si para usted Obama ha hecho la misma politica que Bush, poco se puede discutir.
En cuanto a identificación, yo me identifico más con un neocon norteamericano que con un liberal norteamericano.
140 gaditano, día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:11
egarense: ¿ideas radicales de Obama?
No pocas.
No pareces muy enterado de por qué está siendo rechazado.
Es un izquierdista educado en el antiamericanismo. Ha sido amigo de un tal Ayers, ex-terrorista de los Weathermen de los sesenta.
Parece evergonzado de la supuesta culpa de los Estados Unidos en política exterior.
Se ha pasado media vida yendo a una iglesia en la que su amigo, el predicador, denunciaba un día sí y otro también a los Estados Unidos y lo hacía con un antisemitismo flagrante en todo lorelativo a Israel.
En la cuestión del aborto, aunque yo no la veo como un tema de "conservadurismo" frente a "radicalismo", sino de derechos humanos del niño, es el presidente más abortista que ha tenido Estados Unidos. En la política económica tiene ideas estatalistas, socialistas y enemigas de la tradición americana de la libre empresa.
Y otros añadirán a esta lista.
141 manuelp, día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:21
# 138 egarense

Y le diré más, con toda mi admiración por los logros intelectuales de von Mises, su concepción utilitarista de la moral y su rechazo al Derecho Natural no me inspiran el menor atractivo. Me parecen mucho más interesantes los puntos de vista de Hayek y, sobre todo, Rothbard respecto a que si existen unos principios morales connaturales a la especie humana, que precisamente son en los que se debe inspirar el liberalismo, ya sea en en lo económico, político o social.
142 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:24
#139 manuelp y #140 gaditano...

La gente apoyó a Obama porque estaban asustados con la política de Bush. De hecho Obama hizo una serie de promesas, en virtud de las cuales le votaron. ¡Pero no ha cumplido sus promesas! Luego si la diferencia con Bush estaba en esas promesas, si no las cumplió, es porque acabó haciendo la misma política de Bush.

La gente sabía lo de Ayers. Y efectivamente cualquiera puede estar avegonzado de la política exterior de los Estados Unidos. Pero él demostró que en realidad no lo estaba tanto, porque su política no ha varíado en ese sentido.

Lo del predicador salió a la luz en campaña electoral, la gente lo sabía, y aún así le votaron. Así mismo la gente conocía su postura en cuanto al aborto. Y económicamente lo único que hizo es seguir con la política de Bush de rescatar bancos, pero esa política ya la había iniciado Bush...

143 manuelp, día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:33
# 142 egarense

Me parece que su lógica simplifica irrealmente la situación.
Obama prometió mas intervención estatal y ¡vaya si lo ha cumplido!. La derrota electoral de ayer se debe, en muy buena medida, a que muchos ciudadanos americanos han comprobado en estos dos años que el program de Obama no soluciona los problemas sino que los agrava.
144 olioagua, día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:42
egarense

La intervención exterior ha sido rechazada por los republicanos que siempre han defendido cerrarse en sí mismos y que fueran otros como los europeos, por ejemplo, quienes acudieran para sacarse por si mismos las castañas del fuego.

Es el atentado del 11S el que hace pivotar momentáneamente y de forma radical la visión de los republicanos.

Y los conservadores o neos poco se diferencian o nada de de los del Tea Party, desconfianza en el poder, limitación de impuestos, valores morales y religiosos.

Ya me gustaría que me explicara alguien cuál es la diferencia entre cons, neocons o tea party, porque de lo que leo o dialogo con ellos es una invención europea basada en los prejuicios y en el desconocimiento interesado de la política USA.
En USA los liberales son los demócratas.
Obama intentó crear de nuevo, como Carter o Clinton en su primera legislatura una izquierda estilo europeo y volvió a fracasar. Y de siempre ha sido la izquierda americana la más intervencionista en política exterior. La diferencia es que lo escondían con su retórica. Buena prueba de ello es que Obama poco ha cambiado de la política exterior de Bush, (incluso manteniendo el mismo equipo) ahora eso sí, ahora usan otros términos del estilo “ política multilateral”.

Y siempre que nos referimos a los gobiernos de Bush interesadamente nos olvidamos que en política exterior su mejor aliado han sido los laboristas ingleses.
145 bacon, día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:49
Hace poco más de un año la señorita leyre pregonaba que uno de los aconteciominetos de más importancia para este planeta (sic) era la coincidencia en el tiempo de los liderazgos de zp y obama.
Alguien debería preguntar a la ahora ministra de sanidad qué opina de la también coincidencia temporal en el imparable declive de ambos prohombres.
146 Katakrok, día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:49
"La intervención exterior ha sido rechazada por los republicanos que siempre han defendido cerrarse en sí mismos y que fueran otros como los europeos, por ejemplo, quienes acudieran para sacarse por si mismos las castañas del fuego".

Y yo que pensaba que Ronald Reagan, el que ganó la guerra fría gastándose ingentes cantidades de dolares en la guerra de las galaxias, intervino en Nicaragua apoyando a la contra e invadió Granada, y George Bush padre, el que emprendió la primera guerra del Golfo y conquistó Panamá, eran republicanos...
147 manuelp, día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:55
¡Es verdad!, eran republicanos como Woodrow Wilson y Franklin D. Roosevelt que metieron a USA an las dos guerras mundiales.

¡Ah no, que estos eran demócratas!. Cachis en la mar..., el enredo por los suelos.
148 egarense, día 4 de Noviembre de 2010 a las 11:59
#144 olioagua...

O sea el famoso tea-party son igual que los neo-conservadores... pues hace bien en decírmelo. ¿A qué valores morales y religiosos se refiere? Acaban de salir a la luz unos documentos que demuestran que no existen tales valores. A parte que ya el hecho de invadir un país injustificadamente es suficientemente inmoral. Amén del sufrimiento que causó a muchos inocentes el bloqueo a que fue sometido Iraq, después de la primera invasión...
149 bacon, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:05
Los que dicen que al-quaeda no existe ¿creerán que el reciente asalto y posterior matanza en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro en Bagdad es obra de la cia?
Si es así, añádanla a las cosas malvadas de las que los EEUU son responsables.
Luego, tómense otra de orujo. O de vodka.
150 bacon, día 4 de Noviembre de 2010 a las 12:10
146
"Y yo que pensaba que Ronald Reagan, el que ganó la guerra fría gastándose ingentes cantidades de dolares en la guerra de las galaxias [dispositivo de defensa estratégica, la palabra clave es defensa, esa guerra de las galaxias no tuvo muertos, y la guerra fría la ganaron varias cosas, una de ellas, quizás la principal, la propia incapacidad del sistema comunista soviético], intervino en Nicaragua apoyando a la contra [contra el muuuuy democrático sistema sandinista] e invadió Granada [enorme invasión, eso sí], y George Bush padre, el que emprendió la primera guerra del Golfo [¿no quedamos en que esa tenía el beneplácito de la ONU?] y conquistó Panamá, eran republicanos..."

Se te olvidó mencionar la invasión de Afganistán por la URSS ¿allí quienes mandaban , republicanos o demócratas?

Y si lo que dices que hace mal EEUU es intervenir fuera de sus frontersa, menos mal que en la segunda guerra mundial lo hicieron. Y en Kosovo.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899