Menú

Ratzinger y el Valle de los Caídos / ¿Ahorro u ocio? / La División Azul y los alemanes

 

****Sería de gran interés que, aprovechando la visita del Papa, se le pusiera al corriente de la situación e insidias  contra el Valle de los Caídos,  que vulneran la legalidad, el carácter de lugar de culto y los mismos derechos del Vaticano. Pues parece que en Roma hay un sector eclesiástico despreocupado del destino del Valle, y muy probablemente el papa esté mal informado al respecto. Es sabido que hay un sector del clero muy “progresista”, es decir,  favorable a quienes históricamente han sido verdugos genocidas de la Iglesia.

 ----------------------------

(Diálogos pastoriles)  ¿El ahorro o el ocio?

SULPICIO: Voto a tal, que he estado escuchando con harta paciencia vuestros dislates en torno a la crisis, el ahorro, Hayek y demás. A mi modesto entender, Mauricio y Fabricio parten de una grosera falacia, aunque ellos, intelectualmente miopes, por no decir ciegos, sean incapaces de percibirla: suponen, más o menos, que el hombre dedica todo su tiempo y esfuerzo (en otras palabras, sus recursos) a producir y a consumir. Pero en realidad a consumir se destina poco tiempo, y a producir mucho más. Además, el tiempo de trabajo varía. Puede que Robinson deba dedicar algunos días muchísimo esfuerzo a la caza, porque esta se le dé mal, y otros días, en cambio, se le dé muy bien y en pocas horas consiga la ración de la jornada y hasta para la siguiente. Pero, en conjunto, tiene además largos períodos de ocio. Es en esos períodos cuando Robinson medita y se le ocurren ideas,  como la de sustituir la lanza por un arco, o perfeccionar sus trampas. ¿Lo veis y lo entendéis? No puede sacrificar el tiempo de trabajo, es decir, ahorrar,  porque entonces comerá menos, estará más débil, cazará también menos y puede que eso afecte a su capacidad de inventiva. Lo que sacrifica, si acaso, es el tiempo de ocio. Pasemos ahora de Robinson a Pepiño, a la sociedad, donde unos hombres se dedican a unas cosas y otros a otras, y no hace de todo cada uno: ¿de dónde proceden la mayoría de las invenciones y mejoras técnicas que aumentan la productividad? Del sector social que tiene más vocación y más tiempo de ocio.  He leído el libro de un tipo que sugiere que la escritura, por ejemplo, con todo lo fundamental que es para la civilización, así como las observaciones astronómicas, que también tienen utilidad para la agricultura y la navegación, o la medicina, fueron desarrolladas sobre todo por las castas sacerdotales, es decir, por algunos elementos más vocacionales entre ellas. En la Alta Edad Media, que el individuo en cuestión llama Edad de Supervivencia, fueron los monasterios los que difundieron y conservaron muchas técnicas agrarias, además de servir de hospitales,  de mantener la lectura y la escritura y de copiar los manuscritos de la cultura antigua . Por tanto, la inversión no nace del ahorro en el consumo, sino del ocio digamos creativo.  (Continuará)   

 ------------------------

****Soraya: "Zapatero y Rubalcaba no tienen ningún proyecto político" Cómo que no. Lo tienen y lo han demostrado. Quien carece de él es el PP, a menos que dar ejemplo posando de cabaretera constituya un proyecto político, que todo puede ser.  Por cierto, seguimos a la espera de Rajoy en tanga. Encima machista, el tío. 

 

****Artur Mas, al Papa: "Tiene que ser consciente de que viaja a una nación". Cierto. A la nación española. No necesita que nadie se lo advierta.

 

****Alcaraz: "El silencio de Rajoy ha sido absoluto". Claro, porque el chico de la economía-lo-es-todo y de la nena angloparlante dice sentirse bien informado por el gobierno sobre la ETA. Y lo está, sin duda alguna.  Porque confía en alguien tan digno de crédito como el gobierno. Tan digno de crédito como ese mismo chico:  http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/no-es-rajoy-pro-etarra-3407/2.html

 

 

****Zapatero: "Jamás, jamás" he utilizado el terrorismo "con interés partidista" Tiene razón: ha utilizado el terrorismo (ha colaborado con él) contra España y la democracia en general, no por o contra algún partido en concreto.

 

****La reverencia hacia la ETA empieza por llamarle “ETA”, sin más. Nadie dice “PSOE”, sino “el PSOE”, o PP, sino el PP, etc. Pero la (banda terrorista) ETA resulta muy especial, según apreciamos. “ETA” suena como “su majestad  fue a palacio”, o cosa así.

 

****Afirmar, como Milton Friedman, que el nazismo llegó al poder en 1933 debido a la hiperinflación alemana, la cual remitió rápidamente después de 1924,  o que la revolución bolchevique se debió a la hiperinflación, etc., es no solo un sofisma (ocurrió antes de eso, luego es causa de eso) sino una manifestación del más tosco economicismo. Hubo muchos factores que facilitaron la victoria de Lenin, de Hitler, de Mao, etc., pero el factor decisivo fue siempre el diseño estratégico y la capacidad de aprovechar las  ocasiones por parte de los dirigentes de aquellos partidos. También en la Guerra Civil española el Frente Popular registró una terrible inflación, mientras el bando nacional mantuvo una economía básicamente sana. Sin duda ello contribuyó a la victoria de los nacionales, pero el factor decisivo fue, indiscutiblemente la superior concepción estratégica, organizativa y económica de Franco.

 

****Contra lo que creen muchos,  la izquierda española superó, probablemente, a los nazis en la quema de libros y bibliotecas enteras. Ahora la nazi (¿o comunista?, da igual) Cristina Almeida vuelve a lo suyo. La cabra tira al monte.

 

**** División Azul:  Es evidente que dentro de la gran extensión de frente que cubrió  la DA tuvo que haber relaciones muy diversas con los alemanes, como las expuestas por la rusa Lidia Osípova (en este blog, 13 de octubre). Pero es indudable, en conjunto,  el alto aprecio de los alemanes por los divisionarios españoles, siempre luchando contra un enemigo mucho más numeroso, bien armado y combativo,  como expone, entre otras muchas muestras,  este mensaje del general Paul Laux, jefe de la 126 división de infantería, al general Muñoz Grandes:

   “Mi muy respetado general: el día 10 del actual [febrero de 1942] tuvo V. la atención de ceder un Batallón de su Disivión. Resulta para mí una necesidad ineludible expresarle mi especial agradecimiento por este apoyo tan pleno de camaradería. El Batallón Román  ha liberado la guarnición [alemana] sitiada en Mal Samosche después de una marcha y combates que han durado treinta y seis horas y a pesar de imponerse obstáculos natureles del terreno casi invencibles, a causa del enorme espesor de la nieve, ha logrado evacuar los heridos  de la citada localidad. Por si todo lo expuesto no fuese ya suficiente, quedó el Batallón en condiciones de ser empleado acto seguido (a pesar de los esfuerzos realizados anteriormente), para atender a la defensa de Bol Samosche, rechazando totalmente al enemigo que atacó fuertemente. Todas estas misiones fueron resueltas  por medio de una intervención sin reparar en sacrificios y con la tradicional bravura española.  Espero que el Batallón se encuentra a su satisfacción encuadrado en mi División, y que esta lucha en común fortalezca la camaradería y la amistad entre ambas Divisiones (…).

  Extraigo este documento del boletín español Blau Division, que amablemente me ha facilitado  el  historiador Carlos Caballero (Cierto que los alemanes iban con intención de apropiarse de  gran parte de Rusia, mientras que los españoles iban con la idea de combatir al bolchevismo). La acción mencionada la explica así el boletín: “El 12 de febrero de 1942, atendiendo a  una llamada de los alemanes, el II Batallón del Regimiento 269, conocido por “Batallón Román”, se traslada en camiones a la “bolsa del Voljov” y concretamente a Bol Samoshe, y desde allí, a las 9,30 de la mañana, con una temperatura inferior a 10º bajo cero, emprende el camino andando con la nieve que llega a la cintura, luchando al mismo tiempo con patrullas enemigas que dificultan el paso. Rompiendo el cerco, penetra a media noche en Mal Samoshe, donde estaban cercados los alemanes que tenían que liberar, pues esta era la misión. La evacuación comienza inmediatamente, emprendiendo el regreso los supervivientes alemanes transportando a sus heridos y luchando nuevamente con patrullas enemigas durante una fuerte ventisca. Hasta la noche del día 13 no llegan a Bol Samoshe.  En Bol Samoche  tendrán que soportar en adelante duros combates.

   En otro boletín se lee, del general Muñoz-Grandes Galilea, hijo del de la DA: “A poco de entrar España en la OTAN, y siendo él general de brigada, tuvo que asistir a un curso para oficiales generales de la OTAN en Alemania, junto a otros generales españoles y europeos. El comandante en jefe del ejército alemán ofreció un almuerzo en honor de tantos ilustres visitantes. A la hora de los brindis llegó la sorpresa cuando el anfitrión levantó su copa para brindar por la División Azul, aprovechando, dijo, que el hijo de quien había sido su comandante estaba presente. El hecho causó sensación entre los españoles asistentes, quienes, de forma casi instintiva, habían eludido hablar de cualquier tema “políticamente sensible”.

 

Herramientas

230
comentarios
1 Percy, día

LO DE LA ETA Eso de quitar el artículo se está transformando en una fea costumbre con el idioma. Uno se harta de oir ""en Moncloa" en lugar de "en la Moncloa" y lo mismo "en País Vasco", "en Reino Unido". Muchos artículos que se utilizaban en la toponimia se han ido perdiendo "la Argentina", "el Japón" . Aparte de esa costumbre que recuerda cómo hablaba cierto entrenador de la ex-Yugoslavia, también es posible que se considere que en la sigla de esos payasos asesinos de la Eta se incluye el artículo, el "a" final, pues en vascuence (que no "euskera") el artículo es pospuesto. En fin, yo tampoco creo que a esa gentuza se la respete más por un artículo más o menos.

2 Aaiun, día

HAY UNA IGLESIA RADICALMENTE ANTIESPAÑOLA (Y SABE POR QUE LO ÉS) Parte importante de la ´´Iglesia oficial´´ apoya el separatismo. Que haya excristianos renegados en Cataluña (y Vascongadas, Galicia o donde sea) que anteponen sus intereses separatistas a cualquier cosa, ayudándose de la ´´Iglesia´´ oficial, no es nuevo ni es importante. Lo trascendental y trágico es que la misma los apoye, que ETA naciera en un seminario y aun permanezca en los pocos que quedan, que se haya creado la provincia tarraconense y funcione de facto una Conferencia Episcopal catalana, que la CEE pase y/o apoye los separatismos (ahí están los setienes, las misas en catalán/vasco/gallego/mallorquín, y los Romaxes, por ejemplo), que Mons. Bertone se pasee por Barcelona hablando en catalán con el gobierno más anticatólico del mundo (ya verán dentro de poco la Ley de Culto), como también que SS. B.XVI diga media misa en catalán y 3/4 en gallego. Desgraciadamente parte importante de la ´´Iglesia oficial´´ apoya el separatismo y lo que ello sopone. Y es más que dudoso que sea por ignorancia. La Iglesia Oficial está en crisis desde hace muchos años y ha sido, y sigue siendo, la principal causa de la descomposición de España. Roguemos a Dios para que invierta el proceso, aunque no lo merezcamos

3 albazan, día

Espero que Benedicto XVI no esté mal informado sobre el Valle... Creo que este año estuvo el cardenal Cañizares allá por marzo y no precisamente de visita... Desde luego, no vendría mal un gesto de atención del Vaticano, pero la diplomacia vaticana funciona así: ...

4 Hegemon1, día

Bueno....eso de catalogar "ocio" a lo que hicieron los monjes en la Edad de "Supervivencia"....¡¡en fín!! Yo más bien diría que los monjes o los monatserios se hacen cargo de unas determinadas tareas. Se produce una especia de división del trabajo que es lo realmente aumenta la productividad. Los monjes se dedicaron, digamos, de tareas o de un determinado trabajo para repercusión y mayor productividad (limitada dentro de los tiempos) de otros trabajos realizados por otras personas. Lo que digo, una división del trabajo dentro de las limitaciones de la época técnicas y sociales.

5 manuelp, día

Afirmar, como Milton Friedman, que el nazismo llegó al poder en 1933 debido a la hiperinflación alemana, la cual remitió rápidamente después de 1924, o que la revolución bolchevique se debió a la hiperinflación, etc., es no solo un sofisma (ocurrió antes de eso, luego es causa de eso) sino una manifestación del más tosco economicismo. No tan tosco economicismo, sr. Moa. Es evidente que la hiperinflación alemana de 1923 tuvo una gran importancia en el surgimiento del nazismo- fue precisamente en 1923 cuando los nazis intentaron dar el golpe de estado. Entre enero de 1922 y noviembre de 1923 la tasa acumulada de inflación ascendió a un billón por ciento. Para hacernos una idea del significado de esa cifra piénsese que el dinero suficiente para adquirir todas las viviendas del término municipal de Málaga no bastaría un par de años después para pagar una ración de boquerones. http://www.eumed.net/cursecon/13/hiperinflacion.htm Además, sin la Gran Crisis de 1929, es muy dudoso que el partido nazi se hubiese podido hacer con el poder en 1932. En cuanto al caso soviético, decir que la inflacion se produjo despues de la revolucion es inexacto, despues se agravó hasta extremos inauditos, pero ya antes existia un grave problema de inflación. En "Diez dias que estremecieron el mundo" John Reed da un cuadro comparativo de precios entre agosto de 1914 y agosto de 1917, precisamente para demostrar como estos aumentos contribuyeron a radicalizar la situacion politica. Articulo % de aumento Pan de centeno 330 Pan blanco 300 carne de vaca 400 carne de cerdo 770 arenques 767 huevos 443 leche 471 tela de algodon 1.233 calzado 1.097 leña 1.100 carbon 1.525 Que la economia tiene una gran importancia en la politica es evidente y puede ser igual de erróneo minimizar su papel que maximizarlo.

6 egarense, día

#2 Aaiun... Esa "iglesia separatista" de la que habla, sencillamente es anticristiana y además anticatólica. El mismo Papa ha declarado (como no podía ser de otra manera) que la Iglesia Católica es U-N-I-V-E-R-S-A-L... Yo comprendo que los sacerdotes, en tanto que hombres, llevan dentro de sí, la llama del patriotismo. Pero a ello han de renunciar, si quieren servir correctamente a la doctrina. ¿Creen ustedes que Cristo, a quién los sacerdotes representan, recibirían a "Pedro", a quién representa el Papa, con asuntos mundanos, que nada tienen que ver con el sentido de la iglesia? Sobre la sangre de muchos mártires estos "hijos desnaturalizados de la iglesia" están alineándose con los "martirizadores", los enemigos de la iglesia, que por otro lado, jamás se han arrepentido, ni pidieron perdón, por lo que sus predecesores cometieron. Crímenes de lesa humanidad contra criaturas indefensas, y por cierto, mucho más valientes que ellos. Dijo Cristo, que no se podía servir a dos amos a la vez. ¿A qué amo, pues, sirven estas ovejas descarriadas? A Cristo o a la Iglesia, no, por supuesto. Puesto que ellos han elegido "Roma" que en la parábola del denario, Jesús dio una lección a aquellos fariseos. No están sirviendo al "Reino de los Cielos". Halla ellos con su conciencia...

7 Hegemon1, día

Siendo alemán es muy difícil no procesar un respeto, cariño y admiración por los españoles de la DA. Además de Román, que según tengo entendido su Batallón, el Batallón Román, fué catalogado como la mejor unidad de combate de la DA incluso por los rusos. Román era considerado un héroe por los alemanes. No conocía muy bien ese rescate que meciona Caballero, que yo confundía en un principio con el de la Compañía de esquiadores del Capitán Ordás. Otra gesta con un alto grado de heroísmo y bravura pero sobretodo lealtad a los alemanes. Estas son las conversaciones entre Ordás y Muñoz Grandes cuando el Capitán alcanza a los alemanes cercados. "Radio. General Muñoz Grandes al Capitán Ordás: Durante la noche los alemanes hicieron prisioneros rusos. Siguen defendiéndose muy bien hay que ayudarles pronto. En la orilla del lago coinciden por casualidad con una patrulla alemana que les lleva hasta el poblado de Ustrika. Desde allí­, Ordás enví­a un telegrama al general Muñoz Grandes para informarle de la situación en la que se encuentran: Radio. Capitán Ordás a General Muñoz Grandes: Después de atravesar seis grandes barreras de hielo, grietas con agua a la cintura, hemos llegado a U... A causa del frí­o, Radio y brújulas averiadas. Tenemos 102 congelados, de ellos 18 graví­simos. En las simas del Lago hemos perdido algunos trineos. General Muñoz Grandes a Capitán Ordás: Sé de vuestro esfuerzo durante penosí­sima marcha que habeis realizado. La guarnición alemana sigue defendiéndose valientemente y hay que socorrerla cueste lo que cueste aunque queden todos los nuestros sobre el hielo. Con los que te queden, con muy pocos, tu solo si es preciso, seguid adelante. O se les salva o se muere con ellos" Si yo fuera alemán.....

8 manuelp, día

He leído el libro de un tipo que sugiere que la escritura, por ejemplo, con todo lo fundamental que es para la civilización, así como las observaciones astronómicas, que también tienen utilidad para la agricultura y la navegación, o la medicina, fueron desarrolladas sobre todo por las castas sacerdotales, es decir, por algunos elementos más vocacionales entre ellas. ¿Y no sabe que esas castas sacerdotales se podían dedicar a esos "inventos" porque los templos donde vivían tenían asignados recursos económicos para su mantenimiento, es decir vivian del ahorro que otras capas de la población realizaban para ellos?.

9 egarense, día

Por si pulula por ahí, Kufisto. He encontrado esta "perla" en YouTube, y se la dedico con aprecio. Más allá de la coincidencia o no en las ideas. ¡Un abrazo! Led Zeppelin-Stairway to Heaven (subtítulos español) http://www.youtube.com/watch?v=Xl0rUPlqYVk

10 manuelp, día

Comandante Miguel Roman Garrido en Rusia. http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=54&t=10739&start=180 Medalla Militar Individual y Cruz de Hierro de primera clase. http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Rom%C3%A1n_Garrido

11 egarense, día

Viene de mi #6... El sacerdote solo tiene una nación, la Santa Madre Iglesia, repartida por todo el mundo. Y una sola aspiración, el Reino de los Cielos. Un sacerdote que hable de separatismos, que pretenda algo como la iglesia de Cataluña, la iglesia Vasca, o incluso la iglesia Española es tan pintoresco, y tan inapropiado, como un Santo con dos pistolas. Y esa comprensión tienen que llegar también a los políticos. De esa forma dejarían de ponerse en ridículo...

12 egarense, día

Seguramente lo hemos escuchado ya, pero es que a este hombre hay que escucharle de vez en cuando... García Trevijano. La democracia es un sistema de poder. http://www.youtube.com/watch?v=VgjZgx4Fq-k&feature=grec_index

13 sigoempe, día

Egarense. Ante todo decirle que yo soy agnostico, respeto a todas las religiones , menos aquellas que dicen que hay que pasar a cuchillo a todo el que no se someta a su religión. Miguel Angel ¿No deberíamos los Españoles , sobre todo los catolicos, plantearse lo que ya hicieron los del norte de Europa, crear su propia religión dentro de la fe Catolica , para no tener que depender de las mafias del vaticano y ser leales a su pais , osea España y no ser leales como creo que son ahora a Italia en lugar de España. Soy un analfabeto tambien en cuestión de religión espero que me perdonen los catolicos sino están de acuerdo con migo. Un saludo

14 sigoempe, día

http://www.vocescontraelterrorismo.org/ ¿Como es posible que en esta magnifica web solo aparezcan autobuses para ir a Madrid desde Andalucia? Hasta ahora solo hay autobuses en el enlace de Málaga, Sevilla, Cadiz y perdón Murcia y cartagena. ¿como es posible?

15 sigoempe, día

Manuelp. ¿Va usted a ir a los premios de Voces contra el terrorismo que se otorgan el día doce en Jaen? Yo me lo estoy pensando, aunque seguramente no vaya. Aparte de no tener trabajo es que me tendría que hacer unos 500 kilometros entre la ida y la vuelta. De mi pueblo a Cordoba unos 110 Km mas otros 100 km que supongo habra hasta Jaen y luego la vuelta , mucha tela para mi solo. Un saludo

16 sigoempe, día

Premios voces contra el terrorimso http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/loteria.asp

17 egarense, día

#13 sigoempe... Claro que podríamos, pero entonces desvirtuaríamos más a la Iglesia, de lo que ya está. La Iglesia nada tiene que ver con nacionalidades, ya lo dije antes: es UNIVERSAL. Nada tiene que ver con el color de la piel de cualquier hombre. Ni con las clases sociales. Y mucho menos con ideologías políticas. Cristo dijo: "Donde hayan tres o incluso dos personas reunidas en mi nombre, allí estoy yo" (Siento si no soy exacto en las palabras, y si no cito el punto de las Sagradas Escrituras donde figura dicha cita). Luego la Iglesia nada tiene que ver más que con Cristo, el pastor... y su rebaño, las ovejas, nosotros. Cristo es el Rey de este mundo, (espiritualmente hablando se entiende), y nos juzgará a todos... no por la patria donde hayamos nacido, ni por el color de nuestra piel, ni porque seamos ricos o pobres y mucho menos por el partido político al que pertenezcamos. Sino por NUESTRAS OBRAS... La idea es pues clara. Por un lado está nuestro Señor, que tiene la potestad de juzgarnos. Y por otro lado, estamos nosotros, que seremos juzgados por el bien que hayamos hecho, y por el mal que hayamos evitado, eso en el sentido positivo. En el negativo, seremos juzgados, por el bien que hayamos dejado de hacer, teniendo oportunidad, y por el mal que hayamos hecho...

18 Hegemon1, día

Me da la sensación de que Rajoy aspira a heredar todo el Zapaterismo, incluso los contactos con la ETA.

19 egarense, día

#18 Hegemon1 ¡Brillante observación! Así deben ser los hombres, librepensadores...

20 manuelp, día

# 15 sigoempe No voy a ir, mis obligaciones familiares no me dejan tiempo para viajes de ese tipo. Aparte, Jaen y Granada son provincias de "alto riesgo" para caer en sanciones de tráfico en sus carreteras con múltiple tramos de "riesgo", lo digo por si coge el coche.

21 sigoempe, día

18 Hegemon 1. Perdone , pero sus palabras me recuerdan a los profesionales del blog ( creo que usted no lo es, no se enfade). Yo creo que hay que hablar claro y dejarnos de chorradas de izquierdas y derechas. Como opina hoy Pio Moa . Cristina Almeida da igual llamarla Comunista que Nazí, ya que en esencia son lo mismo. La Eta es el brazo armado de la masoneria en nuestro pais. Una masonería dirigida por el Borbón y llevada a la practica primero por el psoe y nacionalistas con la anexión de Rajoy a su noideología. Eta es el psoe , simplemente.

22 egarense, día

#21 sigoempe... No veo que Hegemon1 haya desmentido lo que usted está diciendo...

23 sigoempe, día

Manuelp. Muchas gracias por el consejo no lo sabía, de todos modos yo no le pegó mucho a mi coche desde que no tengo ingresos. Primero mi coche no es de correr y segundo si corro me cuesta mas dinero cualquier viaje. Voy a tener que grabarme musica clasica para oirla en el coche ahora que no puedo correr . Me encantó el enlace ayer de Egarense del Requien y tambien el enlace de la chica anglosajona que no recuerdo ahora el nombre y que no conocía , ni lo bien que canta ni lo bellisima que es . Despues del viaje a Madrid tambien lo tengo muy dificil para explicar el viaje en Casa. Mis sobrinos sobre todo me apoyan al 100% en la dificil situación social que sufró en mi pueblo, pero no creo que sentie muy bien en casa dos viajes en una semana. Manuelp. Muchas gracias por el consejo,ya que si, iría en mi coche, que aunque tenga 12 años, lo tengo muy bien cuidado.

24 sigoempe, día

Egarense. Ya lo se compañero, he leido a menudo a Hegemon( de hecho solo leo a Manuelp, Egarense,Hegemon, lead y pocos mas compañeros)y no me parece que sea progre. Pero me fastidia mucho leer aquí el mismo dialogo que se utiliza en las antitertulias progres que hay en todas las cadenas. En ellas tambien te encuentras a exministros y dirigentes socialistas haciendose pasar por periodistas independientes, atacando a Zapatero. Todo es un engaño del Psoe o la masoneria que es lo mismo. Tiene usted razón Egarense, disculpe Hegemon 1

25 manuelp, día

# 23 Aunque no corra, aunque disminuye el riesgo y la cuantia de la multa, es fácil "caer", dado que si en una recta sin problemas le han colocado una señal de 60 con cualquier motivo es casi materialmente imposible que el coche vaya tan despacio y es pillado por el radar impepinablemente. Asi que le recomiendo, si va, no perder de vista las señales.

26 Hegemon1, día

Pues no sé si detrás de ETA está la masonería o no. Sólo sé que la ETA ha servido y sirve para ciertos fines de los que ya hemos hablado aquí por eso no se ha acabado con ella, por falta de voluntad política y provecho de sus acciones. Algunos piensan que se les debe algo por oponerse al franquismo y encima de forma sangrienta. Creo que Rajoy tiene intención de heredar los contactos con la ETA y tal vez compartir las negociaciones que lleva el PSOE. Prefiere pescar en los caladeros de izquierda más que mantener y aumentar el electorado conservador-liberal. De Liberal no tiene nada y de socialdemócrata bastante. Sospecho que Rajoy piensa que la postura radical en defensa de las víctimas y en contra de la ETA y de la estrategia de negociación del Gobierno con la ETA fué lo que le llevó a perder en el 2008. Pienso que Mariano cree que la sociedad española prefiere un final de la ETA negociado que una derrota. Si Rajoy llegara a la presidencia y por volver a una lucha antiterrorista policial sucediera un atentado se vería atacado por todos lados, tanto por los medios de información como por aquella población que prefiera el pincho de tortilla, la caña y la subvención que el sacrificio.

27 sigoempe, día

Manuelp. Muchas gracias Manuelp. Tiene usted mucha razón con las señales. Aquí en el norte de la provincia de Málaga tambien te encuentras con señales a 60 o menos en rectas , que nadie respeta , pero que por aquí todavía no les ha dado por multar. De hecho yo en 20 años de carnet , solo tengo una multa de trafico por pisar la linea continua en un adelantamiento en una recta enorme que hay en la vega de Antequera. Muchas gracias por el consejo porque no tenía ni idea de que por Cordoba ponen tantos radares. Gracias

28 Hegemon1, día

¡¡Y por supuesto no soy progre!!...ya lo he dicho muchas veces, soy liberal. El sábado estaré con las vícitimas en Colón. Que nadie lo dude.

29 sigoempe, día

Hegemon1 Yo es que soy tan simple que no creo en nada de eso de socialdemocratas ni zarandajas. Para mi solo hay politicos Honrados y traidores a España. Lo que ocurre es que los partidos de Izquierdas suelen ser traidores a su pueblo.

30 Hegemon1, día

29# Creo que comparto su idea. Sólo hay una casta política en este país que su verdadera definición es "Chusma Política" Los partidos políticos de derecha o que se decían liberales, han renunciado a su ideología. En los de izquierda esta se ha radicalizado.

31 sigoempe, día

Hegemon 1 Le he pedido disculpas en mi post 24. Perdone, pero es que me rechina cada vez que leo o oigo los terminos politicos que utiliza el Psoe en todas las tertulias solo eso. Jod.... ahora que lo pienso paresco yo tambien un profesional del blog, porque cada vez que consigo la atención de compañeros del blog, rebajo hasta la inequidad la altura intelectual del blog. Que pena ser un analfabeto. Pido discullpas. Bueno tengo que salir que todabía no he pagado el autobus de Málaga y tengo que ir al Banco a pagar los 25 Euros , hoy que no estoy en mis olivos.

32 sigoempe, día

El 6 de Noviembre TODOS EN MADRID CON ALCARAZ. Allí nos veremos , sino pasa nada. http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/loteria.asp

33 egarense, día

Ahora voy a exponer un vídeo... de David Icke. Se que a muchos esto les incomoda. Desde "trolls" por supuesto, hasta otros que les falta cintura (mentalmente hablando). Porque no se trata de aceptar las ideas que este hombre expresa, y mucho menos de convertirlo en un "gurú", cosa que, por otro lado, creo que, ni el mismo pretende ser tal cosa. Le acusan de "infiltrado", puede ser, pero mientras diga lo que dice, a mí poco me importa. Otros dicen que detrás de muchas verdades suelta alguna mentira para desinformarnos. Es posible, yo estoy dispuesto a aceptar el reto. En todo caso, pienso que sus afirmaciones (y las de otros) son herramientas para la auto-crítica. Cosa que es saludable practicar, en mi opinión... http://www.youtube.com/watch?v=Hclz6QaHNHk&feature=grec_index

34 gaditano, día

egarense: Es la primera vez que escucho y veo al tal Icke. Tiene todo el aire y las maneras de lo que los anglosajones llaman un "smooth operator" y nosotros de diversas maneras como "charlatán de feria", "espabilado","demagogo",etc... Se nota a las claras que ha hecho muchos cursillos de ventas y elocución. Está en su derecho.En inglés-un idioma tan hipersensible a las cuestiones de clase social reflejadas en la manera de hablar- tiene un acento entre educado y popular que sin duda atrae a los pánfilos que le aplauden. Lo que lamento es que en el video este imitador de Cliff Richard, lo digo por el peinadito años setenta que se gasta,no exponga sus ideas más profundas e impactantes sobre transformaciones de personas en lagartos y demás. Se queda en una charlita a medio camino entre predicador evangélico,ecologista visionario y Zapatero en campaña. Y no dice más que topicazos vacuos. Lee libros egarense, buenos libros, y déjate de leer basura de internet. No me canso de decírtelo.

35 egarense, día

Obama, hombres de Estado y hombres de poder. http://www.intereconomia.com/blog/obama-hombres-estado-y-hombres-poder#comment-711046 Don Mario, yo puedo entender que hayan dado la espalda a Obama, porque es un mentiroso. Eso es suficiente en un líder político como para efectivamente darle la espalda. Lo que no entiendo, en los votantes norteamericanos es que vuelvan a confiar en los republicanos. Que conste que para mí: republicanos y demócratas son dos caras de la misma moneda. Pero no parece razonable. En todo caso, nadie habla tampoco de la abstención. Como si los que no votaron fueran algo sobre lo que no merece la pena hablar. Pero la abstención es una postura perfectamente democrática. Se da cuando uno no confía en el sistema, y no desea legitimarlo. Entonces, ¿cuál ha sido el porcentaje de abstención? Porque después de lo que ha sido esta decada, es incomprensible que alguien se anime a ir a votar, así esté el colegio electoral debajo de la casa de uno...

36 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 gaditano, día

!Ëste video sí que me enamora, egarense! Las visiones reptilianas de Icke. Lo terrible es que en este video no me recuerda ni a Zapatero, ni a cualquier demagogo ecologista, ni al Moa antieuroeista...!sino a mi profesor Ronald D. Laing, el antipsiquiatra, cuando hablaba de una realidad que se nos da condicionada y de romper no sé qué ataduras lógicas y linguísticas etc...! Lo peor de Laing, claro... http://www.youtube.com/watch?v=9E9eTuq1Qr4

38 egarense, día

Bueno, ahora "una de musica". Esta mujer (Edita Peja), es una de las cantantes más populares de todos los tiempos en Rusia (antigua URSS), canta un tema que sirvió de melodía para un programa musical que se inició en la URSS, allá por los setenta, y sigue todavía celebrándose. Cada semana intervenían cantantes con sus propuestas musicales, y a principio de año se hacía un gran festival, con los finalistas. Al ganador se le daba un premio. http://youtu.be/CWGinTUoz9I La traducción del título de la canción es algo así como: "La canción se queda con la persona"... ¡Ojo, he tenido que poner la URL corta! Veremos si funciona...

39 egarense, día

#34, 36 y 37 gaditano... Sin comentarios...

40 gaditano, día

A ver, egarense, ¿qué hay de malo en que dialogues sobre Icke? Esa retórica es muy vieja, y con envoltorios ligeramente diferentes la han usado fascistas, socialistas, comunistas, nazis, ecologistas y demás. Lo de los reptiles sí es original, que yo sepa. Supongo que hay que ofrecer algo nuevo y chocante para atraer a la gente y que se hable de uno. Este tipo se está forrando de ese dinero que dice aborrecer con estas cosas.

41 egarense, día

#40 gaditano... Es que yo no deseo dialogar sobre Icke, ni era mi intención esa, al exponer el enlace...

42 gaditano, día

egarense: cuando digo que en un video me recuerda a Zapatero lo digo con pruebas. Es el video en el que los asistentes le aplauden cuando cita al jefe indio. Zapatero ha dicho cosas parecidas. Ese ecologismo que queda tan bien hoy día, esa beatificación de las tribus más o menos primitivas frente al malvado capitalismo. Pero es curioso que toda la gente de esos paises más primitivos se mate por venir a los paises donde impera el malvado capitalismo.

43 gaditano, día

egarene: De verdad que hay algo incoherente en eso que haces una y otra vez: venir a un blog a dialogar sobre los problemas del mundo, exponer tus opiniones, bastante extremistas muchas veces, colgar videos con demagogias (tu las consideras buenas ideas) que admiras y luego ngarte a debatir sobre ellas y decir que tú no era tu intención. Haces PROPAGANDA de un insensato paranoide y astuto y luego dices que no haces nada. Venga, hombre, eso no cuela. Defiende a tu paranoico o deja de colgar su bazofia.

44 egarense, día

Dice Icke: "...En 1884 el gobierno estadounidense realizó una oferta a tierra indias y bajo el sistema que he estado hablando y las actitudes y valores con los que nos adoctrinan, lo que debería de haber pasado es que este jefe debería haber dicho: "bien, voy a salir ganando de ésta". Porque es un mercado de vendedores. "No lo pongo en el mercado, por tanto estoy al mando." "Así que me haré el sueco y les diré que no quiero vender, conseguiré que suban el precio y en el momento que crea que van a retirarse sacaré mi mano y diré que me han convencido." Y la gente pensaría: "Oh, que gran hombre de negocios, ese jefe. Fantástico". Pero también existe otro sistema de valores en este planeta. Un sistema de valores que decía esto, con palabras de este jefe: "¿Cómo puedes comprar o vender el cielo? No somos dueños de la frescura del aire o el centelleo sobre el agua. Entonces, ¿cómo nos lo podéis comprar? Cada parte de la Tierra es sagrada para mi pueblo. Sagrado en su memoria y experiencia. Sagrado en su memoria y experiencia. Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras maneras. Es un extraño que llega de la noche y toma de la tierra todo lo que necesita. La Tierra no es su amiga, sino su enemiga. Y cuando la ha conquistado sigue adelante. Secuestra la Tierra a sus hijos. Su apetito devorará la Tierra y detrás dejará un desierto. Si las bestias se extinguieran moriríamos de una enorme soledad del espíritu, (Aquí es cuando aplauden) pues todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurre a los hijos de la Tierra." Da que pensar que ésas palabras fueron pronunciadas en 1854, cuando ves qué ha pasado desde entonces. ¿Qué tiene que ver el indio con ZP, por mucho que éste quisiera adornarse con las palabras que dijo? A estas alturas ZP no engaña a nadie... que no quiera ser engañado por supuesto. Los asistentes aplauden cuando dice que si las fieras desapareciesen moriríamos de soledad de espíritu, ¡yo también hubiera aplaudido! Porque entre otras cosas es cierto. Nuestra vida y nuestra alma están relacionadas con las de los animales. Han habido grandes hombres como Rodríguez de la Fuente, que han defendido a capa y espada a los animales, ¿cuál es el problema? Cuando el indio pronunció aquellas palabras, ni siquiera había nacido el ecologismo. El respeto al medio ambiente está en la mente de cualquier persona sana. Por eso, están las papeleras en las calle por ejemplo, para que tiremos los papeles en ellas... Lo dije, ni Icke es ningún "gurú", ni aquí se intenta beatificar a nadie, según mi opinión. El indio nació en una época y en una raza determinada, y con sus circunstancias hizo lo que creyó oportuno, nosotros con las nuestras hacemos lo mismo. Nadie, al menos yo, critico al capitalismo, si acaso, a determinadas cosas del capitalismo. La gente que se mata por venir a estos países, muchas lo hacen, después que nosotros imponemos gobernantes corruptos que en virtud de dejar que exquilmemos sus países condena a la nación a la miseria...

45 gaditano, día

egarense: Lo criticable no es el indio, sino el USO que Icke (O ZP) hacen del indio. Las razones de la miseria de esos paises están mucho más en esos propios paises que en la "esquilmación". La corrupción de sus gobernantes o sus tendencias dictatoriales son muchas veces autoimpuestas. Todos los demagogos señalan males REALES: la pobreza, la degradación, la delincuencia,el paro. El problema empieza cuando pasan a diagnosticar sus causas y proponer sus remedios. Ahí es donde hacen el daño y aumentan esos males de la humanidad embaucando a incautos y fanáticos.

46 gaditano, día

egarense: los animales, la naturaleza son parte de la vida y de lo que lo hace amable, aunque también a veces tengan su lado oscuro, desde las setas venenosas a lo mosquitos de la malaria o las moscas incordiantes. Pero amar la naturaleza no es lo mismo que USAR la retórica ecologista para otros fines, de control político, de freno a la prosperidad etc...

47 egarense, día

#45 gaditano... Ya advertí que los que señalan a Icke como demagogo podrían tener razón. Pero, en todo caso, es un problema de él, y de los que se fanaticen hacia su persona. Nunca se ha presentado a ningunas elecciones. Lo de ZP es mucho más grave. Porque afecta a una nación entera. Él, (ZP) por un misterio que para mí, resulta "insondable" ha sido capaz de engañar a millones de personas, de forma descarada, en mi opinión. Y éste si que se postula para obtener el poder, y lo ha obtenido. Y no ha hecho NADA para erradicar ninguno de esos males reales que usted señala: La pobreza, no creo que haga falta hacer ningún comentario sobre ZP y su contribución a eliminar la pobreza, en todo caso, a todo lo contrario. Cada vez hay más pobres, "y lo que te rondaré morena". La degradación. Está claro que le importa una higa. La delincuencia. La sostiene y la alienta. El paro, lo mismo que con la pobreza. También dije que, del documento, me quedaba con... aquello que pudiese servirme de herramienta para la autocrítica.

48 egarense, día

#46 gaditano... Le advertí que no quiero debatir sobre Icke. Pero le diré que ¿el control político? De que control político habla. Ese tipo es simplemente un conferenciante y además escribe libros. Y en cuanto a la prosperidad. Habría que saber que entendemos por eso. A quiénes afecta. Y a que coste se consigue. Por otro lado no creo que este hombre esté en contra de la prosperidad. Cómo usted bien decía, cobra por sus conferencias (supongo), y por sus libros. Es éste para él un negocio con el que se gana la vida. Pero la gente es libre de acudir o no, de comprar o no sus libros. Sin embargo, usted y yo, pagamos un millón de euros al Sr. Clinton porque viniese a España a decir cuatro paridas. Usted y yo, nos guste o no. Porque no nos pidieron opinión, y ni siquiera nos regalaron una entrada.

49 egarense, día

Para rebajar el tono del debate, y porque lo aprecio un montón. Voy a regalarle este otro vídeo, que le gustará más que Icke, seguramente... Martin Sheen invites you to Galicia, Spain http://www.youtube.com/watch?v=O9ljSya-hJ4&feature=grec_index

50 gaditano, día

Gracias, egarense por lo de Martin Sheen. Esperemos que The Way valga la pena.Esperemos... No hay que rebajar el tono del debate. Yo detesto a Icke, tú no. Pero no te detesto a tí ni tú a mí, creo. Aunque Icke no se presente a elecciones la demagogia, las falsas ideas sobre los males del mundo, las teorías conspiracionistas gratuitas, todo ello es malo y peligroso y en cualquier momento, con Icke a la cabeza o con otro se puede convertir en algo maligno, como fueron los movimientos de Lenin, Stalin, Hitler, Musssolini y tantos otros, que también surgieron de gente que había sembrado el terreno sin ser más que conferenciantes o autores de libros.

51 egarense, día

#50 gaditano... Al contrario, independientemente de si la edad de ambos lo permitiese, yo tengo 48 (creo). Le admiro como a un padre, puede creerme. Además, si fuese un líder, de algún tipo, procuraría hacer como hizo Juan XXIII, el Papa bueno, que estaba rodeado de gente que le cuestionaba cada decisión. La demagogia es negativa, no lo niego. Pero a mí Icke, como Jones y otros me aportan más que me quitan. Cierto es que como los libros no hay nada para aprender las cosas. Yo leo, no menos de 8 horas diarías, excepto cuando trabajo. Y no novelas, que a veces también, sino libros sobre temas que deseo saber más...

52 egarense, día

Como otros muchos occidentales antes que yo... creo que (y con permiso de Elena) he sido fascinado por los encantos de una japonesa. Hablo de Fuyumi. ¡Y lo bien que canta! Como buen beatlemaníaco, y admirador de Lennon, decía cuando era más joven que, yo también me casaría con una japonesa, como mi ídolo. Pero eso sí, que fuese algo más guapa, ¡por Dios! Yoko, fue o será muchas cosas, pero guapa... no. Pues aquí les traigo a Fuyumi, ascendiendo desde el abismo del escenario como si fuera... no encuentro palabras. La canción de hoy es, Yozakura o shichi, que significa ¡vamos a ver cerezos en flor! ¡Demonios, Fuyumi... iría donde fuese contigo! (ilcorsar no te chives a Elena)... http://www.youtube.com/watch?v=ss52FZXgU-w&feature=grec_index

53 gaditano, día

egarense: Icke y Jones te aportan algo... !Ay, meu rapaz, en qué máns tan torpes te pós! que diría un gallego. Pero déjame una pregunta de buena ley: si te aportan ¿lees algo o ves videos de la gente que los critica como impostores o paranoicos? Porque si quieres tener una opinión matizada sobre ellos deberías hacerlo. A ver si te encuentro algo que valga la pena que los critique, aunque me temo que estará en inglés.

54 gaditano, día

egarense: Lo siento en el alma pero Sakamoto y su pop nipón a mí no me pón, pón

55 egarense, día

#53 gaditano... Por supuesto, de eso también abunda en Youtube. Pero en cuanto a lectura ya te dije que, estoy empeñado en el 9/11. Y cuanto más leo más complejo lo veo... pero más interesante...

56 egarense, día

#54 gaditano... Mejor, menos competencia...

57 egarense, día

Igual así te parece mejor... y sino, ya sabes... menos competencia... http://www.youtube.com/watch?v=30aPJZax1I0&feature=related

58 egarense, día

En #57... La canción se títula traducido muy libremente. "Yo también le amo"...

59 gaditano, día

egarense: De momento sólo encuentro esta parodia. pero ¿és que hay otra manera de enfrentarse a gente como Icke salvo con la parodia? http://www.youtube.com/watch?v=crh4x19iofo Tomárselos en serio es entrar en su delirio. Pasa lo mismo con Pedromar y acedece aquí.

60 egarense, día

Una instantánea, gadi... http://natalie.mu/media/0909/0911/extra/news_large_sakamotofuyumi.jpg

61 gaditano, día

¿Las teorías conspiratorias del 11S interesantes? Son pésimas novelas de ciencia ficción. La realidad de lo que sucedió es suficientemente "increible" y trágica. Me voy a trabajar. Si una paciente se transforma en reptil ante mis ojos n dudes de que escribiré una monografía erudita sobre el tema: "Transformaciones reptilianas en psicoterapia: una refutación de todas las teorías y ciencias y sentidos comunes del siglo XXI y anteriores". ¿Me darán el Nobel?

62 egarense, día

#59 gaditano... Cuando desees ver la contra de alguien en Youtube, pon su nombre y la coletilla: "expuesto" o exposed... http://www.youtube.com/watch?v=eCbUTzA_9no Y NO QUIERO HABLAR MÁS DE ICKE, SE LO RUEGO...

63 gaditano, día

egaense: qué sé yo...la chica tiene una voz rica y sugestiva, pero me deja indiferente la música, que me parece haber oido millones de veces. Es mona, nada más.

64 egarense, día

#61 gaditano... Hombre, puestos a transformaciones... que sea al revés, y se transforme una rana en Fuyumi...

65 egarense, día

#61 gaditano... ¿Y por qué habría de ser una teoría conspirativa? De hecho le dije que analizaría las dos versiones. Incluso el libro de la versión oficial, si lo encuentro en español. Y por otro lado, la teoría oficial, no deja ser una conspiración...

66 egarense, día

#63 gaditano... Pues seré yo, que la veo con muy buenos ojos. Y en cuanto al ENKA (esa musica) a mí me gusta mucho. Contra gustos no hay nada escrito...

67 clavius, día

¡Qué cruz, Señor! ¡Qué cruz! Venga a currar, o a pasear, o a recolectar patatas. Date una vuelta por ahí, calvotelo. Recemos una oración por aquellos que tropiezen contigo. Silencio.

68 egarense, día

#67 clavius... Si eres Kufisto, busca más pa trás que te he dedicado un vídeo...

69 egarense, día

El #9 concretamente...

70 1132CPCF, día

Libertad Digital Ketty Garat informa: Vídeo Voces contra el terrorismo el 6 de noviembre de 2010

71 Katakrok, día

Gaditano es un lagarto hiperfísico...bueno, hiperfísico no sé si será.

72 1132CPCF, día

tri ni... -sin ver, -ni güen, -ni zas. TRAS EL ENCUENTRO DE LOS DOS MINISTROS DE EXTERIORES Rabat arremete contra la prensa española con la complacencia de Jiménez El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi-Fihri, se ha enfrentado a la prensa española ante las preguntas sobre el reciente asesinato de un niño saharaui de 14 años. Trinidad Jiménez, que estaba en la misma comparecencia, tras reunirse con Fassi-Fihri, salió en defensa del ministro marroquí. Trinidad Jiménez "lamenta" pero no condena la muerte del niño saharaui http://www.libertaddigital.com/mundo/rabat-arremete-contra-la-prensa-espanola-con-la-complacencia-de-jimenez-1276406078/

73 1132CPCF, día

canalla [léase y entiéndase en español] "SE LES PRENDE FUEGO Y LISTO" Así persiguen los nacionalistas a las empresas que no usan el catalán Un artículo publicado en el diario Avuì ha desatado una auténtica persecución a una empresa de Gerona cuyo "pecado" es no ofrecer en catalán ni sus servicios, principalmente paseos en pony, ni su web. Insultos, denuncias, amenazas... y, sobre todo, un proceder que recuerda épocas muy oscuras. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/celebremos-nuestro-premio-el-6-a-las-12-en-colon-espana-7068/2.html#com1102065

74 manuelp, día

Por cierto que la hazaña reseñada en el hilo de hoy del II batallón del 269 regimiento o batallón Román no fue la mayor de las efectuadas por dicha unidad. Un año despues de lo reseñado- en enero de 1943- para ayudar a la 61ª division de infanteria del general Huhner, en el sector de Posselok al sur del lago Ladoga, el batallón fue prácticamente aniquilado. El 2º Batallón del Regimiento 269, de la División Española de Voluntarios, que constituía una de las Unidades de la reserva de Cuerpo de Ejército, fue enviado con toda urgencia a taponar la infiltración enemiga. En la noche del 21 al 22 de enero, el Batallón tomó contacto con las avanzadillas rusas que habían barrido las defensas alemanas, contuvo su progresión y rechazó los ataques de varios batallones enemigos a pesar del intenso fuego de artillería que les apoyaba. Sin dar un paso atrás, repeliendo todos los asaltos soviéticos la 7ª Compañía del citado Batallón que había quedado aislada en el fragor del choque, supo dar un ejemplo de lo que toda la División 250 iba a ser capaz de realizar a lo largo del siguiente mes de febrero. El capitán don Salvador Masip Bendicho que la mandaba, herido varias veces durante la jornada, mortalmente herido y murió bravamente, ordenando repeler a la bayoneta el último asalto soviético. Posteriormente le fue concedida la Cruz Laureada de San Fernando. http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=5&t=13207&p=176006

75 Gogol, día

CON RAJOY AL FRENTE EL PP TIENE ASEGURADO EL VOTO GAY. La gran propuesta de los arriolas y los sorayos puede dejar al PSOE sin sus tradicionales caladeros de votos; por otro lado las locas como zerolo y las lesbianas retro "look" de los 70 como la trini ya están muy vistas; los rajoys y los gallardones dan mucho más morbo, cincuentones, ambiguos en materia sexual y con mucha pasta; además el lobby gay después de sodomizar a muchos votantes del PSOE, ahora va a por los del PP.

76 lead, día

[Ahorro/Inversión/Invención/Innovación...y Ocio] Dice hoy SULPICO: En la Alta Edad Media, que el individuo en cuestión llama Edad de Supervivencia, fueron los monasterios los que difundieron y conservaron muchas técnicas agrarias, además de servir de hospitales, de mantener la lectura y la escritura y de copiar los manuscritos de la cultura antigua . Por tanto, la inversión no nace del ahorro en el consumo, sino del ocio digamos creativo. En lo que dice Sulpicio hay varios canceptos diferentes que merecen un comentario: cultura, técnicas (tecnología), ahorro, inversión y ocio. Una buena referencia para algunos de estos términos es el Diccionario de Economía: http://www.eumed.net/cursecon/dic/I.htm#inversión ahorro. Aquella parte de la renta que no es gastada en los bienes y servicios que forman parte del consumo corriente. Ahorran las personas o unidades familiares cuando reservan parte de su ingreso neto para realizar inversiones o mantenerlo como fondo ante eventualidades diversas. inversión. En un sentido estricto, es el gasto dedicado a la adquisición de bienes que no son de consumo final, bienes de capital que sirven para producir otros bienes. En un sentido algo más amplio la inversión es el flujo de dinero que se encamina a la creación o mantenimiento de bienes de capital y a la realización de proyectos que se presumen lucrativos. Conceptualmente la inversión se diferencia tanto del consumo como del ahorro: con respecto a este último, porque es un gasto, un desembolso, y no una reserva o cantidad de dinero retenida; con respecto al consumo, porque no se dirige a bienes que producen utilidad o satisfacción directa, sino a bienes que se destinan a producir otros bienes. tecnología. La suma de prácticas y conocimientos necesarios para producir bienes y servicios. En la creación de mercancías se utilizan métodos y procedimientos particulares que generalmente se denominan técnicas de producción. La suma de los mismos, cuando se relacionan entre sí en procesos de cierta amplitud, constituye entonces la tecnología, que asume en cada época concepciones y característica específicas: puede hablarse así de la tecnología derivada de la máquina de vapor o del procesamiento electrónico de datos, de la tecnología agrícola de los mayas, etc. La tecnología se nutre, especialmente en la actualidad, de los conocimientos puros que provee la ciencia, por lo que es, en este sentido, ciencia aplicada. Pero las tecnologías a menudo se basan en conocimientos no científicos ni rigurosos, en experiencias más o menos elaboradas que surgen de la misma práctica. Las empresas modernas se ocupan crecientemente de buscar sus propias técnicas y métodos de producción, creando, mejorando y modificando los productos existentes. Para ello se han creado departamentos de investigación y desarrollo, donde se estudian de un modo sistemático los problemas mencionados. Intentemos ligar estos conceptos en un proceso sencillo interpretado por el agente esencial del proceso que reúne todos los factores: el Empresario: [1] Tecnología: Fabricar un nuevo producto (o hacer más eficientemente uno existente) A partir de unos conocimientos científicos y/o unas intuiciones ligadas a la práctica (lo que es una manifestación de la Cultura, es decir, el resultado de las Ideas humanas), unos pocos individuos, llamados inventores e innovadores --generalmente gente trabajadora, bien como ingenieros en empresas, como James Watt, o como científicos en Laboratorios, como Marconi, o como gente de taller, como Edison o Henry Ford-- concretan unas ideas nuevas en unos cachivaches o procesos novedosos que sirven para: = [A] hacer algo que antes no se podía hacer antes ( aprovechar el calor de la combustión del carbón mineral para producir trabajo mecánico en un aparato llamado "máquina de vapor", tejer de forma mecánica, como con la Spinning Jenny, hablar a distancia con otra persona mediante unos aparatos llamados teléfonos, utilizar la energía eléctrica para la iluminación mediante bombillas incandescentes, volar de forma controlada mediante unos cacharros más pesados que el aire llamados aviones, resolver sistemas complejos de ecuaciones y hacer complicadísimos cálculos numéricos de forma rápida mediante unos aparatos llamados computadoras/ordenadores, escribir este comentario y distribuirlo urbi et orbi mediante un ordenado e Internet, etc.), o para =[B] hacer de forma más eficiente (por tanto, a menor coste), lo que antes se hacía por métodos más manuales; así, fabricar aparatos en serie (coches, lavadoras, teléfonos, etc.) mediante la aplicación de u proceso revolucionario inventado por Henry Ford: la cadena de montaje en serie [2] Inversión en la fábrica para hacer el nuevo producto. El Empresario se dispone, pues, a fabricar ese nuevo producto (o a hacer más eficientemente uno que existe) en una nueva empresa que crea: es un proyecto de Inversión. Encuentran unos socios que están dispuestos a participar en la aventura: son los Socios Capitalistas, que disponen de un dinero porque lo han Ahorrado (o heredado, es decir, Ahorro de sus parientes; o les ha tocado la Lotería, es decir, ahorro de todos los que juegan), dinero que servira para financiar la Inversión (así que el Ahorro financia Inversiones) Crean legalmente la empresa y atacan el proyecto de Inversión (construcción de Edificios y compra de maquinaria, que constituyente el Capital de la empresa en bienes de equipo). Advierten que no tienen sificiente dinero. Entonces se aproximan a un Banco y les exponen el Plan de Negocio de fabricación y venta (según las expectativas del Mercado); el Banco, a la vista del Plan de Negocio, les concede un Crédito monetario a un interés comercial del i% para que puedan acometer el proyecto. Ese dinero procede de los Ahorros depositados en el Banco por sus clientes impositores (ahorros procedentes de una abstención de consumo). Finalmente, a su debido tiempo, en medio del proceso de construcción de la fábrica, el Empresario contrata en el Mercado laboral los trabajadores y técnicos necesarios para el proceso de fabricación; tras un proceso de entrenamiento, los trabajadores están listos para operar las máquinas que producirán el nuevo producto. ... ... ... ¿Y el Ocio? Ver el próximo post.

77 Gogol, día

LA ECONOMÍA DEL OCIO. El ocio hoy día es una economía pujante que incluso tiene una definición completa: "campo de la economía destinado a la producción, distribución, consumo y autoconsumo de productos y servicios para satisfacer necesidades relacionadas con actitudes, hábitos y prácticas culturales, individuales y sociales para el entretenimiento, formación y recreación física, psíquica y espiritual, durante el tiempo libre para la disposición social, individual y psicológica". El llamado ocio positivo es libertad de espíritu para sanar las patologías; en los tiempos que corren, este ocio se ve como un valor u opción ética; algunos filósofos reconocen que está en línea directa con la estética kantiana, en el sentido que debe ser la principal característica del ocio, su pureza, su positividad.

78 Gogol, día

EL OCIO EN TIEMPOS DE CRISIS. En épocas de crisis fuertes como la actual, es obvio que hay que ahorar en todo, menos en los bienes de primera necesidad, alimentos básicos, agua caliente, metro, autobús; y también hay que ahorrar en bienes de ocio, por ejemplo, si se estaba acostumbrado a comprar el periódico, se puede ahorrar el dinero que cuesta diariamente acudiendo a una biblioteca, donde normalmente están al acceso de todos y de forma gratuita; también, si se compraban libros o películas habitualmente, la biblioteca pública será buen destino para hacerse con estos productos gratuitamente. Más gastos de ocio de las personas es lo destinado, por ejemplo, al café tomado por las mañanas o por las tardes que es una forma de reunión social, entonces mejor en casa, porque es la mejor forma de ahorrar; si se siente que no se ve tanto a la gente como antes, se puede pensar en planes alternativos, quedar para hablar en un parque, hacer deporte juntos o visitarles en casa. Comer y cenar fuera resulta caro y prescindible, por lo que debe evitarse. Para no dejar de disfrutar estos momentos, se pueden hacer cenas en casa especiales, con música especial y llenas de encanto, eso sí, con productos baratos, pues hay muchas recetas de cocina ingeniosas que no requieren mucho dinero. En el ocio nocturno van asociadas grandes cantidades de dinero que se gastan en alcohol y tabaco y mujeres; lo lógico es considerar que lo mejor para el físico y el bolsillo es reducir las cantidades, y para beber, fumar o ligar en tiempo de crisis lo mejor es hacerlo en casa; por ejemplo una cena con los amigos; yo por ejemplo, ahora leo, escribo, paseo y charlo más con los amigos mucho que antes, con lo que creo que tengo mejor salud mental que cuando disponía de más dinero.

79 Ronin, día

En la Edad Media los monjes no se dedicaban solo a rezar y copiar manuscritos. También realizaban tareas agrícolas y pastoriles. Aunque muchos monasterios tenían también cierta cantidad de siervos que les cultivaban los campos y efectuaban tareas artesanales. En suma era una vida muy sana, muy diferente a la de hoy en dia.

80 manuelp, día

Je,je una vida sanísima, con algún pequeño inconveniente, como que apareciese una banda de húngaros, de normandos ó de musulmanes y pasasen a cuchillo a todo el monasterio.

81 Ronin, día

80 Eso le daba emoción y entretenimiento a la cosa. Así no se aburrían.

82 Ronin, día

Eran otros tiempos... http://www.youtube.com/watch?v=e4r3dlYm0-Y&feature=related Se vivia rápido y con intensidad.

83 egarense, día

PARACUELLOS: TODA LA VERDAD. ¡Comunistas, asesinos! http://www.youtube.com/watch?v=ycRtkAweMqU Hay tienes memoria histórica, Rguez. Zapatero...

84 egarense, día

Perdón, quise decir... ¡Ahí!

85 egarense, día

Espero que sea de corazón. Monseñor Williamson pide perdón. http://www.youtube.com/watch?v=pKzOVYuE37M&feature=grec_index

86 Aaiun, día

No hay suerte, D. Pío, el personal pasa del Valle. Dice el sacerdote, historiador y profesor del CEU don Ángel David Martín Rubio (http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11876): ….”Escucharemos con mucha atención las palabras de Benedicto XVI en Barcelona. Sin olvidar que viene a visitar una de las regiones más descristianizadas de España como consecuencia de la autodemolición programa desde las instancias del clero nacionalista … La verdad es que los del manifiesto se lo han puesto fácil al Papa. Me apunto a la idea que acaba de lanzar César Vidal: lo mejor que podía hacer era entrar en Barcelona con el látigo en la mano como Jesús en el templo de Jerusalén. Y eso que aquellos mercaderes, a mi juicio, merecían menos la expulsión que los políticos y jerarcas catalanes. Y si no lo piensa hacer... sinceramente, con bienvenidas así, yo me quedaba en casa...” Creo que refleja perfectamente de qué va la cosa. Y de qué no va: El Valle. B.XVI, como Bertone, no pisará El Valle ni hablará de él. Simplemente porque la Curia romana lo ha sentenciado: “huir de todo lo que huela a Franco”, en frase del Cardenal Cañizares, que repite con asiduidad Rouco y, por supuesto, el “correctísimo, prudentísimo y obedientísimo” Abab Anselmo. Así están desgraciadamente las cosas, porque, insisto, gran parte de la “Iglesia” oficial sigue siendo la causante de la degeneración española. Por supuesto, al conscientemente ausente, centrista y descentrado Rajoy le parece perfecto. … Pues eso.

87 egarense, día

#86 Aaiun... Pues deberían dar gracias a que alguna vez hubo un Franco. Sino ¿de qué iban a estar ellos aquí hoy en día?

88 Madriles, día

CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN RUSA: ECÓNOMICAS, SOCIALES Y POLÍTICAS. http://nikolasherrera.blogspot.com/2008/05/causas-de-la-revolucion-rusa.html

89 egarense, día

Ortega Lara: "La negociación con ETA socava la dignidad de las víctimas como personas." Se puede decir más alto, pero no más claro. Es un crímen horrendo y espantoso. El que lo haga (negociar con ETA) es un criminal, se llame como se llame, y pertenezca al partido, asociación o grupo que sea... http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ortega-lara-negociacion-eta-socava-dignidad-las-victimas-como-personas

90 lead, día

[El Ocio creativo: la importancia de que haya hombres ricos, creativos y altruístas] [Keynes se hizo rico para pensar y producir con independencia] Después del hablar en #76 de Negocio (es decir, del no-ocio) hablemos, un poco del "ocio creativo", al decir de Sulpicio. Como he sugerido en #76, la economía moderna (esa que comienza con la Revolución Industrial) se fundamenta en la fabricación en masa (serie) y para las masas de productos y servicios para que éstas satisfagan sus necesidades materiales y espirituales (incluyendo en éstas últimas las de ocio, en el sentido de Gogol en #77). Creo que hay que insistir en que esos productos se deben a la iniciativa de Empresarios que deciden fabricarlos y venderlos en un marco (em Mercado) de incertidumbre y riesgo. Y hay que insistir todavía más en que tales productos son, en su mayor parte, el resultado de las Ideas de unos pocos seres humanos, llamados Inventores e Innovadores, generalmente ingenieros como James Watt o William Boeing, universitarios como William Hewlett y David Packard (HP), o Sergey Brin y Larry Page (Google), gentes de laboratorio como Gugliemo Marconi o Alexander Graham Bell, o gentes de taller como Thomas Edison y Henry Ford. Leyendo las biografías de esos inventores e innovadores se ve poco ocio, ese del que habla Sulpicio, y, en general, nula riqueza previa para financiarlo. Sin embargo, existen actividades importantísimas para el progreso humano asociadas si no al ocio estrictamente sí al tiempo libre y a una posición económica deshagoda: quizá podríamos llamarlas "entretenimiento del ocio", o "altruísmo" o "filantropía"[*] (que es quizá ese "ocio creativo" al que se refiere Sulpicio). Hayek dedica unas páginas de su "Los fundamentos de la libertad" a la "Trascendencia del hombre acomodado" y "La ética de los ricos" (págs. 166 a 173), en el sentido de la importancia que tiene la existencia de personas independientes, por mor de su independencia económica, para la creación intelectual y para el avance de la libertad: La figura del hombre que cuenta con medios independientes todavía cobra más importancia en la sociedad libre cuando no dedica su capital a la persecución de ganancias y, en cambio, lo aplica a la consecución de objetivos no lucrativos. (...) La existencia de individuos o de grupos que son capaces de respaldar financieramente sus ideales es esencial, especialmente en el campo de la cultura, en las bellas artes, en educación e investigación, en la conservación de la belleza natural y de los tesoros artísticos y, sobre todo, en la propagación de nuevas ideas políticas, morales y religiosas. Creo que por ahí, por ahí iba Sulpicio (o debería ir), más que por la inversión y el ahorro. Hayek y Keynes Por último unas palabras que Hayek dedica al efecto a su antiguo contrincante de controversias sobre Economía: Lord Keynes (cfr, la obra citada, pág. 167, nota 7): ...el difunto Lord Keynes explicaba la trascendente misión reservada al hombre económicamente independiente en toda sociedad ordenada...Como dice su biógrafo, a la edad de treinta y seis años Keynes "estaba determinado a no recaer en la condición de asalariado. Tenía que lograr la independencia financiera. Sentía que dentro de él había algo que justificaba tal independencia. Tenía muchas cosas que decir a la nación y necesitaba independencia económica". Así, se metió de lleno en la especulación y, partiendo de prácticamente nada, en doce años hizo medio millón de libras esterlinas...Sinceramente celebro que que este aspecto de la vida de Keynes haya visto la luz a través de la imprenta. [*] En el mundo anglosajón, especialmente, hay una tradición de filantropía de los hombre ricos y muy ricos; así Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, que junto con su mujer melinda tiene la Fundación - con fines no lucrativos, non-profit organization-- de su nombre, dotada de 30.000 millones de dólares para investigación en educación, salud, ayuda al discapacitado, etc.: http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Bill_y_Melinda_Gates http://www.gatesfoundation.org/Pages/home.aspx

91 Madriles, día

Al leer el proceso de Grimau, me quedo impresionado, una señora importante de Barcelona declara: "A mí me estaban violando mientras Grimau mataba a mi marido. Era un asesino de la peor especie". Luego recuerdo que este salvaje fue rehabilitado en el año 2005 a iniciativa de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid con los votos favorables del PP y del resto del elenco parlamentario madrileño.

92 Ronin, día

Pico y pala al Hayek y al Keynes. 8 horas al día. El resto lo pueden emplear en meditar profundamente y en rascarse los cojones.

93 silmo, día

Homenaje a las Brigadas Internacionales en el Congreso de los Diputados, con discurso ad hoc de Llamazares, canto de La Internacional -puño en alto- y aperitivo. http://il.youtube.com/watch?v=uIEAk4OAvqg http://il.youtube.com/watch?v=s9eyJtOc4hQ

94 egarense, día

#93 silmo... Decía Indira Gandhi: "Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos."

95 silmo, día

Perdón, parece que los vídeos no son del Congreso de los Diputados. Estuvieron allí, pero los vídeos no corresponden. Lo comprobaré a continuación.

96 Aaiun, día

El Gobierno no quiere la Reconciliación (de: http://www.elvalledeloscaidos.es) “La Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido en la mañana de hoy 3 de Noviembre de 2010, el acceso al recinto del Valle de los Caídos a un número aproximado de 250 personas que se disponían a asistir en la Basilica Pontificia de la Santa Cruz, a la Misa Funeral en recuerdo de todos los cáidos de la Guerra Civil Española”. Seguro sobre seguro que esto no le llega al Papa, aunque se trate de una basílica pontificia que, además, está supeditada a un tratado internacional (Acuerdos Iglesia-Estado). Entre otras cosas porque el Abad se guardará muy mucho de ir a la Curia o a la Prensa, y lo mismo digo de Rouco y Cañizares.

97 Aaiun, día

Dice el sacerdote, historiador y profesor del CEU don Ángel David Martín Rubio (http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11876): ….”Escucharemos con mucha atención las palabras de Benedicto XVI en Barcelona. Sin olvidar que viene a visitar una de las regiones más descristianizadas de España como consecuencia de la autodemolición programa desde las instancias del clero nacionalista … La verdad es que los del manifiesto se lo han puesto fácil al Papa. Me apunto a la idea que acaba de lanzar César Vidal: lo mejor que podía hacer era entrar en Barcelona con el látigo en la mano como Jesús en el templo de Jerusalén. Y eso que aquellos mercaderes, a mi juicio, merecían menos la expulsión que los políticos y jerarcas catalanes. Y si no lo piensa hacer... sinceramente, con bienvenidas así, yo me quedaba en casa...” Creo que refleja perfectamente de qué va la cosa. Y de qué no va: El Valle. B.XVI, como Bertone, no pisará El Valle ni hablará de él. Simplemente porque la Curia romana lo ha sentenciado: “huir de todo lo que huela a Franco”, en frase del Cardenal Cañizares, que repite con asiduidad Rouco y, por supuesto, el “correctísimo, prudentísimo y obedientísimo” Abab Anselmo. Así están desgraciadamente las cosas, porque, insisto, gran parte de la “Iglesia” oficial sigue siendo la causante de la degeneración española. Por supuesto, al conscientemente ausente, centrista y descentrado Rajoy le parece perfecto. … Pues eso.

98 egarense, día

MANIPULACION ISLÁMICA DE LAS NOTICIAS.... http://www.youtube.com/watch?v=iQVNy3C9bLk&feature=grec_index

99 silmo, día

No he logrado verificar si los vídeos de 2006 que aporté anteriormente están o no filmados en el Congreso de los Diputados.¿Alguien conoce la sala? De momento lo dejo en suspenso. Lo que sí he encontrado es una referencia de El País a una visita de los brigadistas en 1996. Madrid rinde homenaje a los brigadistas EL PAÍS - España - 06-11-1996 "Fuisteis los románticos, los héroes de una causa justa, los luchadores de la libertad. Hoy, vuestro ejemplo sigue siendo un ejemplo de esa solidaridad cada vez más necesaria". Julio Anguita, coordinador general de IU, emocionado, se dirigía así ayer a los 350 brigadistas en la comida homenaje organizada por el grupo Izquierda Unitaria Europea, de la que forma parte IU. Los veteranos de las Brigadas llegaron al restaurante cansados y sonrientes, con la estrella de tres puntas luciendo en sus solapas. Esa misma mañana habían estado en a Universidad -"¡con más de 400 jóvenes, una maravilla"!-, y antes inauguraron un monumento en la localidad madrileña de Arganda. Por la noche, en el Palacio de los Deportes de Madrid, momento que recoge la fotografía, recibían el homenaje de la música y la poesía. Hoy irán al Congreso. Han conseguido que se reciba a los 350 brigadistas, y no sólo a una representación como pretendía el vicepresidente Fernández Miranda. Los brigadistas reciben el homenaje del Congreso RODOLFO SERRANO - Madrid EL PAÍS - España - 07-11-1996 Nadie en el Gobierno ha recordado esa oferta. Pero no hay tristeza en los brigadistas. Cualquier desaire ha quedado superado por el afecto y el cariño que les han dado miles de españoles y, sobre todo, por el acto de ayer, en el que se les entregó su certificado de ciudadanía. Fue el día más grande. Ayer todo quedó olvidado ante el sueño tan largamente postergado. ¿Qué importaban las mezquindades de esos políticos que han hecho de su vida un monumento a la intransigencia? Ayer, los brigadistas recibían en el Ministerio de Justicia el certificado que les acredita como ciudadanos españoles. Luego acudían emocionados al homenaje en el Congreso de los Diputados. La visita de los 300 brigadistas tuvo tintes de fiesta, pero provocó un enfrentamiento político entre socialistas y populares, informa Camilo Valdecantos. Y lipotimias y desfallecimientos entre los veteranos de las brigadas, algunos de los cuales no pudieron contener las lágrimas.El presidente del Congreso, Federico Trillo, no estuvo presente. Tampoco el vicepresidente de la Cámara baja, Enrique Fernández Miranda. Trillo encontró un acto en Valencia que le llevó lejos del homenaje. Y el vicepresidente -que estaba previsto que les recibiera- tenía compromisos anteriores. Total, que fue el vicepresidente segundo del Congreso, el socialista Joan Marcet, quien ofició de anfitrión. Por el Grupo Popular sólo acudieron la secretaria primera, María Bernarda Barrios, y el portavoz, Luis de Grandes. Diputados del PSOE e IU criticaron lo que consideraron un "descortesía del presidente del Congreso". Ciertas actitudes de dirigentes del PP contrastan con la afectuosa carta de José María Aznar a Bill Susman, uno de los veteranos de la Brigada Lincoln, al que Aznar se le ofrecía "gustosamente" para recibirles cuando vinieran a España. La entrevista, sin embargo, no llegó a concretarse. Pero no es ésta la actitud más extendida. En Albacete, el alcalde del PP, Juan Garrido, ya ha anunciado que no irá a recibir el viernes a los brigadistas, y eso, que, según ha dicho su secretario, no tiene nada en la agenda que se lo impida. Con una recepción oficial que se dará por la tarde consideran que ya "es suficiente". No irá el alcalde. Pero el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Justo Zambrana, recibirá en la estación de Renfe, con una banda de música incluida, a los veteranos. Y, al día siguiente, les rendirán homenaje las Cortes regionales, con la presencia del presidente José Bono.... http://www.foroporlamemoria.info/documentos/2005/brig9_junio2005.htm

100 silmo, día

Texto #99 oscurecido por error.

101 silmo, día

egarense #94: Ciertamente es así. Por ello no resulta nada democrático lo del puño en el anagrama del PSOE. Sugiera amenaza e intimidación. Ello no les impide disfrazarse de adalides del diálogo y el talante.

102 silmo, día

En la sala donde los brigadistas cantan La Internacional hay una bandera de España y otra de la Unión Europea. No se trata de un local de IU.

103 silmo, día

Antes de retirarme: No todo es producción en serie en el moderno panorama cinematográfico de la India. Hay dos versiones de la película Umrao Jaan. La primera protagonizada por Rekha, la segunda por la famosa actriz de Bollywood Aishwariya Rai, Miss India y Miss Mundo 1994. Es la dramática historia de una mujer que de niña fue secuestrada y vendida a los dueños de un cabaret. Ëstos la cuidaron, protegieron y prepararon minuciosamente durante años para su oficio de cortesana de lujo, hasta que durante su presentación en público deslumbra con su dulzura, arte y belleza al hijo del gobernador. Ambos terminan enamorándose y comprometiéndose. A continuación, la historia de la joven Umrao sigue un trágico curso inmersa en el caudaloso río de la vida, tantas veces imprevisible y cruel. Les dejo dos pequeños episodios musicales de ambas versiones. En ellos muestran las dos actrices una exquisita, elegante y expresiva sentimentalidad femenina, con sugerentes y dulces voces, y movimientos inspirados en la danza clásica de aquel país. Deslumbra Rekha por su graciosa, fresca y animosa espontaneidad. La delicada belleza de Aishwariya se asemeja con la de una exótica y maravillosa flor. http://www.youtube.com/watch?v=265MmBcFPQM http://www.youtube.com/watch?v=86KP94wSehc Buenas noches.

104 egarense, día

Mark Bernes, un estupendo cantante ruso, interpretando la no menos famosa canci¨®n: "La noche oscura" (§´§×§Þ§ß§Ñ§ñ §ß§à§é§î) http://www.youtube.com/watch?v=sDGLFLKa5o4&feature=rec-real_rn-1f-37-HM

105 egarense, día

#103 silmo... Un gusto exquisito el tuyo, me han gustado mucho los enlaces. Además con los subtítulos en inglés se va uno defendiendo algo...

106 egarense, día

El Rey... ELVIS PRESLEY - Burning love (with spanish subtitles) http://www.youtube.com/watch?v=MPJGrSBk7K8&feature=share

107 gaditano, día

egarense. Una voz que a mí sí me parece excepcional.La cantante blanca con voz negra.Lástima que muriese tan joven: Empecemos por esta balada, la más famosa de las irlandesas: http://www.youtube.com/watch?v=852gverKRPo&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=AFFo1pu4q7Q http://www.youtube.com/watch?v=ZGwDYBWEDSc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=SMznNlfLXP4&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=v1TD-7k52y4&feature=related

108 egarense, día

#107 gaditano... El primer enlace es "Danny Boy" una canción tradicional, creo. Se la he oído cantar a McCartney... Esta es una traducción de "Mocedades"... Ho Danny Boy Las Gaitas Suenan Lejos Y Desde El Valle Parecen Llamar Murió El Verano y Con El Las Rosas Ho Danny Boy Que Triste Es Esperar. Ho Danny Boy Las Gaitas Suenan Lejos Y Desde El Valle Parecen Llamar Murió El Verano y Con El Las Rosas ho Danny Boy Que Triste Es Esperar. Cuando El Verano Llegue a Las Praderas o Cuando El Valle Este Callado y Gris Te Esperare En La Luz o En las tinieblas Ho Danny Boy Por Qué No Estas Cerca De Mi Pero Si Vuelves y El Campo Está Seco y Yo Me He Muerto De Tanto Esperar Encontraras La Tierra Donde Duermo Te Sentaras y Pedirás Por Mi. Y Sentiré Tus Suaves Pisadas Sobre Este Cuerpo Que Murió Por Ti Te inclinaras Diciendo Que Me Amas Descansaré Hasta Que Vengas Junto a Mi.

109 egarense, día

Una versión curiosa por Deanna Durbin... http://www.youtube.com/watch?v=j32Fnb_8Bv4&feature=related

110 egarense, día

Sí señor, una canción preciosa para cantarla en una triste tarde de otoño con los amigos en el pub de Inishfree...

111 Hoha, día

#90 Lead Interesante artículo. Lástima que al final lo haya rematado con lo del mundo anglosajón. No creo que sea la filantropía una característica que distinga a los anglosajones; ni mucho menos. La propia Iglesia católica sí sería un buen ejemplo de labor desinteresada. El cómo se diga “fundación benéfica” en inglés es un asunto que no viene al caso citar. ¿Apuntes didácticos en inglés? No, gracias. #79 Ronin Tengo entendido que en los monasterios los monjes alternaban el trabajo intelectual y el físico porque así lo consideraban conveniente. Trabajaban en la biblioteca y en el cultivo de la huerta, pero me parece que eso de “tener siervos” no cuadra bien en un monasterio.

112 egarense, día

Songbird, Fields of Gold, Time After Time y Tennessee Waltz... son baladas para escuchar junto al fuego. Recordándo el pasado. Disfrutando en paz... las melodías que desplazan al ego, para hacernos sentir como almas, que añoran el hogar perdido...

113 Hoha, día

A mí me gusta la manera de interpretar y la voz de esta señora: Iva Zanicchi (años 70, creo. http://www.youtube.com/watch?v=DIwAzs6ZJrE&p=F1F3E5BB8DC11970&playnext=1&index=5

114 egarense, día

#113 Hoha... Para italianas yo voy a lo seguro: Mina... En esta canción "Sono come tu mi vuoi", está sencillamente encantadora... http://www.youtube.com/watch?v=sBw_fC2KDZ4

115 clavius, día

Antes el personal salía por la tele para decir cosas interesantes. O para decirlas bien: http://www.youtube.com/watch?v=iAWlgdn37Bo&feature=PlayList&p=264C7F150D22144C&playnext=1&playnext_from=PL&index=13 Hoy la cosa está repleta de belenestebanes y calvotelos. Así nos luce el pelo. El fin del mundo está muy cerca; perdonadme, andan aporreando mi puerta. Nada bueno puede llamar así.

116 lead, día

Hoha #111 No sé de Fundaciones filantrópicas --por ejemplo entre nosotros-- de la dimensión de las anglosajonas (30.000 millones de dólares en el caso de la de Bill Gates); el asunto tiene que ver con una promoción social de la filantropía con una muy ventajoso tratamiento fiscal. He puesto lo de non-profit organization (organización sin beneficio o no orientada al beneficio) porque creo que, en la terminología empresarial, es más claro que eso de "sin fines lucrativos".

117 gaditano, día

Lo bueno de kufistoclavius es que dice majaderías o mezquindades pero las dice con brevvedad. Es de agradecer. Tanto Sarah Vaughan, como Deanne Durbin como La maravillosa y malograda Eva Cassidy cantan como un sueño, cada una en su estilo. Claviufisto: Comprendo que envidies a Belén Esteban, está en tu tribu y estilo, pero me sonrojas comparándome con ella.No lo merezco. No nos envidies, la envidia envejece y da úlceras.

118 gaditano, día

Sobre Eva Cassidy, quizá la cantante que lleva a toda clase de gentes al borde de las lágrimas y el éxtasis con más facilidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Cassidy Si a clavius la envidia y la transferencia negativa que tiene en fase aguda hacia mí no le permiten admirarla, peor para él. No será el primero que pase ante al paraíso lo desprecie sin aventurarse a entrar.

119 clavius, día

Jamás enlazaré algo que pase un ser como tú.

120 lead, día

[Fundaciones Filantrópicas y cooperación al desarrollo] Mi post #116 Hoha #111 En este documento de la OCDE/OECD se dice: El desembolso total de las fundaciones en actividades relacionadas con el desarrollo es actualmente de aproximadamente 3 billones [3 mil millones] de dólares anuales, en su mayoría provenientes de fundaciones de los Estados Unidos. http://www.oecd.org/dataoecd/23/51/31670558.pdf En el documento de habla de miles de Fundaciones (si incluímos, además, a las ONGs) pero la afirmación que he subrayado del documento es muy significativa, en línea con lo que escribí yo anteriormente. Por tanto sí se puede afirmar que la filantropía organizada y a gran escala distingue a los anglosajones. A los españoles, concretamente, nos va más lo de los misioneros, que es, indudablemente, de un enorme mérito. El hecho indudable es que la Ley de Mecenazgo española y la actitud general de nuestra sociedad hacia la filantropía sistemática y organizada son manifiestamente mejorables. Aquí, como en tantos campos, la gente suele decir eso del "que lo haga el Estado", como lo del 0,7%; es decir, que es el Estado el que distribuye, a quien quiere y como quiere, nuestro dinero; los anglosajones prefieren hacerlo ellos mismos, desde la sociedad; es ese el grito del Tea Party: más sociedad, menos Estado, como rezan los Core values --Valores Nucleares-- de este movimiento ciudadano de base (ellos le llaman de grassroots): Core Values •Fiscal Responsibility •Constitutionally Limited Government •Free Markets [Valores Nucleares * Responsabilidad fiscal * Gobierno limitado constitucionalmente * Mercados libres ] http://www.teapartypatriots.org/mission.aspx

121 lead, día

[Declaración de los "Patriotas del Tea party" tras la gran victoria de ayer] ¡Victoria para la Libertad! The warm up is complete. Now the real fight begins! [El precalentamiento ha terminado. ¡Ahora comienza la verdadera lucha!] http://www.teapartypatriots.org/

122 gaditano, día

clavius: ¿Un ser como yo? Pero si apenas nada sabes de mí. ¿De donde viene ese odio tan inexplicable que me regalas? ¿A quién odias en el fondo? ¿Por qué?

123 lead, día

[Declaración del Tea Party...](II) Mi post #121 La declaración del Tea Party que enlazo en #121 recoge esta frase de Samuel Adams, uno de los líderes de la Revolución Americana de 1776: As Samuel Adams said, “It does not require a majority to prevail, but rather an irate, tireless minority keen to set brush fires in people's minds.” [Como dijo Samuel Adams: "No se requiere una mayoría para imponerse, sino más bien una airada e incansable minoría dispuesta a poner fuegos de limpieza en las mentes de la gente"]

124 egarense, día

Les presento (para los que aún no lo conocieran)... Esta será una de las claves para entender otras cosas en el futuro... Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense. El Proyecto para el Nuevo Siglo Americano o en inglés PNAC (Project for the New American Century) es un grupo ideológico (think tank) y político establecido en Washington D.C.. Fue fundado en la primavera de 1997 como una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de promocionar "el liderazgo mundial de Estados Unidos". El presidente es William Kristol, editor del Weekly Standard y colaborador de la cadena FOX. Esta fundación es una iniciativa del Proyecto de Nueva Ciudadanía (New Citizenship Project), que es otra organización sin ánimo de lucro, fundada a su vez por la asociación de la Sarah Scaife Foundation, la John M. Olin Foundation y la Bradley Foundation. Los miembros anteriores y actuales de la PNAC son en su mayoría importantes miembros del Partido Republicano y lo fueron durante la Administración del presidente George W. Bush, como Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz, Jeb Bush, Richard Perle, Richard Armitage, Dick Cheney, Lewis Libby, William J. Bennett, Zalmay Khalilzad, y Ellen Bork, la mujer de Robert Bork. Gran parte de sus ideas y sus miembros están asociados con el movimiento neoconservador. La dirección del PNAC se compone de siete miembros permanentes, además de un grupo de directores. La PNAC es una organización polémica. Muchos afirman que este proyecto propone la dominación suprema, militar y económica, de la Tierra, el espacio y el ciberespacio por parte de Estados Unidos, así como el establecimiento de la intervención en los problemas mundiales (Pax Americana). El nombre de la PNAC procede de la expresión "el nuevo siglo americano", basándose en la idea de que el siglo XX ha sido "el siglo americano", y que esta situación debe prolongarse durante el siglo XXI, de este punto muchos afirman que este tipo de organizaciones son un intento desesperado cuya finalidad es prologar la hegemonía norteamericana. Algunos analistas dicen que la guerra de Iraq de 2003, con el nombre en clave de "Operación Libertad Iraquí", es el primer gran paso para la consecución de estos objetivos, cuyos resultados no han sido los esperados, admitiendo a principios de 2008 (bajo la misma administración Bush) que tal empresa ha sido un fracaso y renombrándose como la "invasión de Irak" por gran parte del sector norteamericano incluyendo los medios. http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_para_el_Nuevo_Siglo_Estadounidense http://www.newamericancentury.org/

125 egarense, día

...Gran parte de sus ideas y sus miembros están asociados con el movimiento neoconservador... Fíjense que habla de neoconservadores, o conservadores nuevos, en ningún caso de "liberales". Lo digo porque muchos liberales están fascinados por este movimiento, que para ellos, en tanto que liberales, es un poco contra natura (...) Y los enemigos del liberalismo están encantados con eso, porque desvirtua al propio liberalismo, y provoca un desgaste en la ideología gratuito...

126 egarense, día

Personalmente, como aprendiz de liberal, no me siento en absoluto identificado con los neoconservadores. Entre otras cosas porque rechazo el imperialismo...

127 sigoempe, día

http://www.vocescontraelterrorismo.org/ Todos con Alcaraz el SAbado en Madrid. Egarense. ¿Puede ir a la manifestación?

128 Katakrok, día

"Lo digo porque muchos liberales están fascinados por este movimiento"...no escurras el bulto, egarense, no tires la piedra y escondas la mano: la línea editorial y el 99% de los columnistas de Libertad Digital es claramente favorable a los neo-con, al menos en lo relativo a sus planteamientos sobre la política exterior de los EE.UU.

129 egarense, día

#127 sigoempe... Me temo que tendré que apoyarla económicamente desde mi modestia. Me es imposible estar allí. Justo ese día estoy en la patrulla...

130 Katakrok, día

Continúa el 128: sobre política exterior y también sobre política económica.

131 egarense, día

#128 Oswald... Eso no me consta, pero si tu lo dices, puede que sea verdad. En ningún caso escurro bulto alguno...

132 Katakrok, día

Egarense, si no te consta es que nunca lees ni oyes las opiniones del grupo Libertad Digital.

133 sigoempe, día

Egarense. Me lo figaraba. YO por desgracía tengo tiempo de sobra como para haberme ido a la manifestación andando desde mi pueblo.Aunque la paliza de autobus tampoco es poco cosa. Ya he ingresado el dinero para el viaje. Un saludo

134 manuelp, día

egarense No enrede en palabrerías vacuas y mire lo que dice Rafael Bardají, que es tildado de ser una de las cabezas de los neocons en España. Si hay un mensaje claro que emerge de los votantes y candidatos del Tea Party es que a los conservadores de todo el mundo no debe temblarles la mano. A la hora de defender lo que creen; a la hora de estar orgullosos de lo que dicen ser. http://www.libertaddigital.com/opinion/rafael-l-bardaji/las-barbas-a-remojar-57006/

135 egarense, día

#132 Oswald... Es cierto, me gustaría tener más tiempo del que tengo (...) No diría que nunca, (leo las opiniones de LD) pero... En todo caso, ¿qué importa? Lo que quería decir ya lo he dicho. Algunos se pasan la vida buscando la confrontación con el prójimo (no lo digo por tí en concreto)... tanto que a veces cuesta trabajo debatir sobre ideas, porque enseguida se lanzan al cuello del que expone esas ideas. Pero yo prefiero centrarme en lo importante. Salvo que se trate de personajes como ZP, etcétera... que quizás porque no aportan ninguna idea, lo único que queda es la crítica directa...

136 manuelp, día

# 134 Quiero decir "No se enrede en palabrerias...."

137 Katakrok, día

Egarense, sólo he querido advertirte que esos ciertos liberales que apoyan a los neo-con están aquí, en LD.

138 egarense, día

#134 manuelp... ¿Qué ideas radicales tiene Obama? Para mí, el motivo principal de haberle dado la espalda, es que se ha revelado como un mentiroso. No hay propuesta que hiciese en la campaña electoral que haya cumplido luego. Por lo demás se limitó a seguir la política de la anterior Administración... A mi no me tiembla nada, (afortunadamente). Solo digo que no me identifico con los neoconservadores en absoluto. Yo estoy dispuesto a defender en lo que creo, pero no creo en la "pax americana"... No me siento identificado con la invasión de un país con mentiras, porque necesite el petróleo y sobre todo el control de una zona determinada para liderar el mundo.

139 manuelp, día

# 138 egarense Bueno, si para usted Obama ha hecho la misma politica que Bush, poco se puede discutir. En cuanto a identificación, yo me identifico más con un neocon norteamericano que con un liberal norteamericano.

140 gaditano, día

egarense: ¿ideas radicales de Obama? No pocas. No pareces muy enterado de por qué está siendo rechazado. Es un izquierdista educado en el antiamericanismo. Ha sido amigo de un tal Ayers, ex-terrorista de los Weathermen de los sesenta. Parece evergonzado de la supuesta culpa de los Estados Unidos en política exterior. Se ha pasado media vida yendo a una iglesia en la que su amigo, el predicador, denunciaba un día sí y otro también a los Estados Unidos y lo hacía con un antisemitismo flagrante en todo lorelativo a Israel. En la cuestión del aborto, aunque yo no la veo como un tema de "conservadurismo" frente a "radicalismo", sino de derechos humanos del niño, es el presidente más abortista que ha tenido Estados Unidos. En la política económica tiene ideas estatalistas, socialistas y enemigas de la tradición americana de la libre empresa. Y otros añadirán a esta lista.

141 manuelp, día

# 138 egarense Y le diré más, con toda mi admiración por los logros intelectuales de von Mises, su concepción utilitarista de la moral y su rechazo al Derecho Natural no me inspiran el menor atractivo. Me parecen mucho más interesantes los puntos de vista de Hayek y, sobre todo, Rothbard respecto a que si existen unos principios morales connaturales a la especie humana, que precisamente son en los que se debe inspirar el liberalismo, ya sea en en lo económico, político o social.

142 egarense, día

#139 manuelp y #140 gaditano... La gente apoyó a Obama porque estaban asustados con la política de Bush. De hecho Obama hizo una serie de promesas, en virtud de las cuales le votaron. ¡Pero no ha cumplido sus promesas! Luego si la diferencia con Bush estaba en esas promesas, si no las cumplió, es porque acabó haciendo la misma política de Bush. La gente sabía lo de Ayers. Y efectivamente cualquiera puede estar avegonzado de la política exterior de los Estados Unidos. Pero él demostró que en realidad no lo estaba tanto, porque su política no ha varíado en ese sentido. Lo del predicador salió a la luz en campaña electoral, la gente lo sabía, y aún así le votaron. Así mismo la gente conocía su postura en cuanto al aborto. Y económicamente lo único que hizo es seguir con la política de Bush de rescatar bancos, pero esa política ya la había iniciado Bush...

143 manuelp, día

# 142 egarense Me parece que su lógica simplifica irrealmente la situación. Obama prometió mas intervención estatal y ¡vaya si lo ha cumplido!. La derrota electoral de ayer se debe, en muy buena medida, a que muchos ciudadanos americanos han comprobado en estos dos años que el program de Obama no soluciona los problemas sino que los agrava.

144 olioagua, día

egarense La intervención exterior ha sido rechazada por los republicanos que siempre han defendido cerrarse en sí mismos y que fueran otros como los europeos, por ejemplo, quienes acudieran para sacarse por si mismos las castañas del fuego. Es el atentado del 11S el que hace pivotar momentáneamente y de forma radical la visión de los republicanos. Y los conservadores o neos poco se diferencian o nada de de los del Tea Party, desconfianza en el poder, limitación de impuestos, valores morales y religiosos. Ya me gustaría que me explicara alguien cuál es la diferencia entre cons, neocons o tea party, porque de lo que leo o dialogo con ellos es una invención europea basada en los prejuicios y en el desconocimiento interesado de la política USA. En USA los liberales son los demócratas. Obama intentó crear de nuevo, como Carter o Clinton en su primera legislatura una izquierda estilo europeo y volvió a fracasar. Y de siempre ha sido la izquierda americana la más intervencionista en política exterior. La diferencia es que lo escondían con su retórica. Buena prueba de ello es que Obama poco ha cambiado de la política exterior de Bush, (incluso manteniendo el mismo equipo) ahora eso sí, ahora usan otros términos del estilo “ política multilateral”. Y siempre que nos referimos a los gobiernos de Bush interesadamente nos olvidamos que en política exterior su mejor aliado han sido los laboristas ingleses.

145 bacon, día

Hace poco más de un año la señorita leyre pregonaba que uno de los aconteciominetos de más importancia para este planeta (sic) era la coincidencia en el tiempo de los liderazgos de zp y obama. Alguien debería preguntar a la ahora ministra de sanidad qué opina de la también coincidencia temporal en el imparable declive de ambos prohombres.

146 Katakrok, día

"La intervención exterior ha sido rechazada por los republicanos que siempre han defendido cerrarse en sí mismos y que fueran otros como los europeos, por ejemplo, quienes acudieran para sacarse por si mismos las castañas del fuego". Y yo que pensaba que Ronald Reagan, el que ganó la guerra fría gastándose ingentes cantidades de dolares en la guerra de las galaxias, intervino en Nicaragua apoyando a la contra e invadió Granada, y George Bush padre, el que emprendió la primera guerra del Golfo y conquistó Panamá, eran republicanos...

147 manuelp, día

¡Es verdad!, eran republicanos como Woodrow Wilson y Franklin D. Roosevelt que metieron a USA an las dos guerras mundiales. ¡Ah no, que estos eran demócratas!. Cachis en la mar..., el enredo por los suelos.

148 egarense, día

#144 olioagua... O sea el famoso tea-party son igual que los neo-conservadores... pues hace bien en decírmelo. ¿A qué valores morales y religiosos se refiere? Acaban de salir a la luz unos documentos que demuestran que no existen tales valores. A parte que ya el hecho de invadir un país injustificadamente es suficientemente inmoral. Amén del sufrimiento que causó a muchos inocentes el bloqueo a que fue sometido Iraq, después de la primera invasión...

149 bacon, día

Los que dicen que al-quaeda no existe ¿creerán que el reciente asalto y posterior matanza en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro en Bagdad es obra de la cia? Si es así, añádanla a las cosas malvadas de las que los EEUU son responsables. Luego, tómense otra de orujo. O de vodka.

150 bacon, día

146 "Y yo que pensaba que Ronald Reagan, el que ganó la guerra fría gastándose ingentes cantidades de dolares en la guerra de las galaxias [dispositivo de defensa estratégica, la palabra clave es defensa, esa guerra de las galaxias no tuvo muertos, y la guerra fría la ganaron varias cosas, una de ellas, quizás la principal, la propia incapacidad del sistema comunista soviético], intervino en Nicaragua apoyando a la contra [contra el muuuuy democrático sistema sandinista] e invadió Granada [enorme invasión, eso sí], y George Bush padre, el que emprendió la primera guerra del Golfo [¿no quedamos en que esa tenía el beneplácito de la ONU?] y conquistó Panamá, eran republicanos..." Se te olvidó mencionar la invasión de Afganistán por la URSS ¿allí quienes mandaban , republicanos o demócratas? Y si lo que dices que hace mal EEUU es intervenir fuera de sus frontersa, menos mal que en la segunda guerra mundial lo hicieron. Y en Kosovo.

151 Katakrok, día

Bacon, SIN HACER JUICIOS DE VALOR me he limitado a rebatir la afirmación de Olioagua de que los republicanos han sido siempre aislacionistas hasta el 11S...¿cada vez que uno dice algo no ya peyorativo sino que quisquillosamente pueda interpretarse como peyorativo hacia los EE.UU. tiene que añadir que los comunistas han sido y son los mayores criminales de la Historia?...es que es agotador.

152 Katakrok, día

147: ¿he negado el tradicional intervencionismo del Partido Demócrata?, es que sois acojon.antes, no salís del blanco o negro, o siempre con unos o siempre con otros.

153 Katakrok, día

152: intervencionismo militar en política exterior, quiero decir.

154 1132CPCF, día

"CUMPLIENDO ÓRDENES SUPERIORES" La Guardia Civil impide a los fieles acceder a una misa en el Valle de los Caídos Tras Todos los Santos y el día de difuntos el abad del Valle de los Caídos convocó una misa este miércoles por los caídos de ambos bandos en la Guerra Civil. Para sorpresa de las 250 personas que se disponían a acceder al recinto, la Guardia Civil se lo impedía "por órdenes superiores". http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-guardia-civil-impide-a-los-fieles-acceder-a-una-misa-en-el-valle-de-los-caidos-1276406151/

155 gaditano, día

Es curioso cómo algunos se obsesionan con los Estados Unidos y se olvidan de otros paises, incluso vecinos, como canadá. por ejemplo Canadá entró en apoyo de Inglaterra en la segunda guerra mundial inmediatamente, con sólo días de retraso, mientras que en los Estados Unidos había muchísima más resistencia ante esa entrada que sólo vino después de lo de Pearl Harbour. Los submarinos alemanes hundieron barcos en el Río de San Lorenzo ante los ojos atónitos de la población canadiense mientras los Estados Unidos mantenían una política no beligerante. Si digo esto es para desmitificar esa idea de unos Estados Unidos "imperialistas" siempre ávidos de aventuras exteriores. Ni que decir tiene que celebro la pronta participación de Canadá en aquella guerra.

156 1132CPCF, día

[continuación del #154] C.Jordá Inexplicablemente la Guardia Civil impidió a más de doscientas personas acceder a un acto religioso absolutamente apolítico que se celebró este miércoles en la basílica del Valle de los Caídos, en la que el abad que la regenta había convocado una misa por los caídos de ambos bandos en la Guerra Civil española. El presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC), Pablo Linares, era una de las personas presentes a la entrada del recinto y que se encontró con los miembros de la Benemérita impidiéndole el paso "cumpliendo órdenes superiores", tal y como ha relatado en conversación telefónica con Libertad Digital. Según la narración del propio Linares, los Guardias Civiles personados en el recinto alegaron también que la propia misa no se iba a celebrar, lo que sería un hecho excepcional en los 50 años de historia del recinto; pero esto era absolutamente falso: la misa se celebró con normalidad a las 11, aunque sólo asistieron ocho personas. Hechos denunciados La ADVC ha denunciado este hecho como "uno más en el feroz ataque que sufre el Valle de los Caídos por parte de este gobierno" y señala que se estarían vulnerando gravemente derechos como la libertad de culto, además de ser constitutivos de un delito de coacciones. En este sentido, la propia ADVC ha presentado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de El Escorial, curiosamente ante alguno de los agentes que unas horas antes les impedía el paso al Valle. Un cierre en manos de la justicia El Valle de los Caídos lleva cerrado por Patrimonio Nacional desde el pasado 6 de abril de este mismo año, cuando esta institución procedió a prohibir el acceso al amplio recinto – de 1.365 hectáreas – por el sorprendente motivo de la restauración de la escultura de La Piedad, situada sobre la puerta de la basílica. Este cierre ha sido recurrido por la ADVC ante la sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en un procedimiento que se acerca a sus últimas fases y que podría suponer un serio revés para Patrimonio Nacional, ya que según la asociación demandante, esta institución "no tiene competencias para abrir o cerrar el recinto (...) ni para determinar a qué hora podrán entrar los fieles a ejercer el culto religioso". http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-guardia-civil-impide-a-los-fieles-acceder-a-una-misa-en-el-valle-de-los-caidos-1276406151/

157 egarense, día

#152 Oswald... Efectivamente. Hay miles de tonalidades del gris. Jamás voy a ceder al chantaje... de "con nosotros o contra nosotros"... a no ser que sea una situación realmente excepcional. Aquí no se está discutiendo la intervención de la URSS en Afganistán. Pero ya que se ha hecho... Si realmente hay razones para intervenir en un conflicto, en una invasión en este caso de la URSS, se hace sin contemplaciones, ni mentiras. Y se hace con hidalguía y con nobleza, no pactando con "gentuza". Ni siquiera la guerra justifica los medios. Se explican las razones, que por supuesto deben existir, y se hace con la cara por delante, por derecho... No con secretos, ni con CIAS, ni mier.das. A mí me importan tanto o más la forma que el fondo... Porque según sea la forma, puede llegar a desvirtuar el fondo...

158 Katakrok, día

Gaditano: hay una obsesión anti-americana y una obsesión pro-americana.

159 egarense, día

Sigue del #157... Los que actuan como Bush y cía, son los que tienen la democracia todo el día en la boca, pero son capaces de soportarla. No se puede tolerar la mentira. No se puede tolerar la prepotencia... el mal orgullo, la soberbia...

160 egarense, día

Pero NO son capaces de soportarla, quise decir...

161 gaditano, día

Por otro lado discrepo de egarense y de Oliagua cuando dicen que Obama ha continuado la política exterior de Bush, aparte de que la visión que da egarense de los motivos de la guerra de Irak parece sacada de alguna red pornoizquierdista como "Rebelión". En el caso de Irán Obama ha mostrado una ambigüedad lamentable y dejó indefensos a los iraníes de la rebelión verde contra Ahmadinejad hace meses. Peor aún en el caso de Isrel, al que presiona continuamente para que negocie y ceda ante unos palestinos que siguen sin reconocer el derecho a la existencia de ese Estado. ¿Cómo se explican que todas las encuestas de la población israeli muestren un rechazo a Obama muy superior al de cualquier otro presidente anterior de Estados Unidos?. Otra cosa son los judíos americanos, tradicionalmente votantes del partido demócrata, y muy distanciados de los intereses israelíes, frente al tópico conspirativo antisemita de derechas e izquierdas. En Israel no han gustado nada los discursos de Obama en Egipto y otros lugares, con sus falsas equiparaciones entre el terrorismo palestino y el derecho de defensa israelí o su incapacidad para legitimar la presencia judía en Israel por razones históricas y limitarse a mencionar el Holocausto como CAUSA de la creación de israel, una falsedad histórica que indignó con razón a los sionistas.

162 1132CPCF, día

DONDE EXHIBIÓ FOTOS DE ETARRAS Otegi confiesa que pactó en secreto con el PSOE el mitin de Anoeta en 2004 El mitin del velódromo de Anoeta de 2004 no fue solo organizado por Otegi. El acto, según ha revelado el propio batasuno, pudo celebrarse gracias a a un pacto con el PSOE que se encuadrarían en sus contactos previos a la s elecciones. Otegi será juzgado el próximo día 11 por ese mitin. Batasuna alaba "la nueva terminología" de Zapatero http://www.libertaddigital.com/nacional/otegi-confiesa-que-pacto-en-secreto-con-el-psoe-el-mitin-de-anoeta-1276406119/

163 gaditano, día

No katakrok: hay una obsesión antiamericana y un deseo de equilibrarla. Léete a Jean Francois Revel.

164 Katakrok, día

Gaditano: de acuerdo en que la política exterior de Obama es más blanda que la de Bush (no entro es si es mejor o peor), pero: 1)"Obama ha mostrado una ambigüedad lamentable y dejó indefensos a los iraníes de la rebelión verde contra Ahmadinejad hace meses"...¿y qué podría haber hecho?, ¿invadir Irán? 2) "Peor aún en el caso de Isrel, al que presiona continuamente para que negocie y ceda ante unos palestinos que siguen sin reconocer el derecho a la existencia de ese Estado"...la OLP, que domina Cisjordania, es decir, la mayor parte de la población y del territorio de Palestina, sí reconoce el derecho del estado de Israel a existir.

165 gaditano, día

Por formación, prejuicios ideológicos y sentimientos Obama estaría dispuesto a dejar a Israel sólo ante el peligro. si no lo ha hecho es por cuestiones de realpolitik americana, porque se da cuenta de que América no ganaría nada con la rendición o destrucción de Israel y porque algunos paises árabes le advierten de que ellos tAMPOCO están interesados en la derrota de Israel, pues desencadenaría la superioridad de fuerzas que apenas son capaces de contener en la actualidad,fuerzas que derribarían sus regímenes. La extensión de poder Iraní/islamista que eso supondría les aterroriza con razón. Aunque no lo digan abiertamente, la eficacia militar del Estado judío les protege a ellos también. Y lo saben.

166 Katakrok, día

Pues los deseos hay que procurar mantenerlos dentro de lo razonable, que buenas broncas nos echas cuando nos oponemos a la obsesión anti-española de la Leyenda Negra...¿o es que lo que vale para EE.UU. no vale para España?

167 egarense, día

#161 gaditano... Yo he hablado sobre petróleo y control de la geopolítica mundial. Y he dicho que Obama ha seguido la misma política que su predecesor, porque en campaña dijo que sacaría las tropas de Iraq, enseguida como ZP. Y cada vez que hablaba, el plazo lo iba alargando. Ahora sabemos mi opinión sobre el motivo de la invasión. Sabemos que era mentira lo de las armas masivas. Lo único que puede disculpar la terqueda de la Administración Bush en este tema, es que realmente USA hubiese facilitado ese materal a Iraq, cosa que no descarto. Pero entonces aún es peor. Solamente el hecho de invandir un país en base una mentira es suficiente como para juzgar a los responsables, y como mínimo inhabilitarlos para ejercer cargo público. Bueno pues ahora que sabemos mi opinión, que sabemos la mentira sobre la razón para entrar en la guerra. Dígame cuál es su explicación. Espero que no sea combatir el terrorismo, porque sería ridículo...

168 Katakrok, día

Mi 166 es respuesta al 163 de Gaditano.

169 gaditano, día

katakrok: yerras doblemente: la OLP en estos momentos no controla gran cosa en Palestina y sólo se sostiene por la riada de dólares y euros que le regalan los Estados Unidos y la unión Europea.Formación militar incluida. Hamas es la verdadera fuerza social y política. Item más: En sus más recientes declaraciones los líderes de la OLP HAN REITERADO QUE NO RECONOCEN EL DERECHO DE ISRAEL A EXISTIR COMO ESTADO JUDÍO. Infórmate katakrok.

170 1132CPCF, día

Palabras de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, pronunciadas en el día de "Reflexión" 13/03/2004 Vídeo, (a partir del minuto 1:03)

171 gaditano, día

Obama tenía muchas formas de apoyar a los oponentes del régimen iraní que no pasan por la invasión militar. Empezando por hacer declaraciones mucho más rápidas y contundentes, medidas económicas y diplomáticas y otras.No lo hizo. Todavía pende como una espada de Damocles la cuestión de la bomba atómica iraní y lo que hará Obama cuando se vea entre la espada y la pared. ¿Colaborará con un posible ataque israelí a esas instalaciones? ¿Se inhibirá? ¿O hará algo peor como amenazó cierto general americano y utilizará sus armas para obstaculizar a los israelíes? Egarense: Te recuerdo que muchas naciones DEMOCRÁTICAS aprobaron las medidas contra Irak en función de unos informes que hablabande esas armas. Si esos informes eran simplemente erróneos o estaban amañados aún no se ha aclarado, salvo para los que beben ideología antiamericana a diario. Al contrario que los conspìranoicos yo sí creo que los servicios de inteligencia en lugar de ser entes de Omnsiciencia Divina y medios Omnipotentes, son tan humanos, limitados y FALIBLES como cualquier otro grupo humano. Por otro lado, la caida de Sadam Hussein fue, de hecho, la caida de un Dictador Genocida. Esto sí está comprobado con la evidencia de la persecución y asesinato de disidentes y grupos étnicos, como los miles de kurdos gaseados. Que los Estados Unidos defendiesen su integridad o buscasen petróleo no altera ese hecho comprobado.

172 Katakrok, día

Gaditano: Cisjordania tiene más territorio y un millón más de habitantes que Gaza. Y lo que habías dicho antes es que los palestinos no reconocen al estado de Israel, no que no lo reconozcan como estado judío. Actualmente es un estado mayoritariamente judío y dominado por los judíos, o sea que uqe en la práctica reconocer hoy al Estado de Israel es reconocer al estado judío de Israel.

173 egarense, día

La causa para tantas mentiras es muy sencilla. El "Proyecto para un nuevo siglo estadounidense.", base ideológica, filosofía de los "neo-con" es incompatible con la democracia. Y la realidad nos lo está demostrando "tozudamente". Por eso... ni es liberal ni conservador ni nada que pueda contemplarse dentro de una democracia. Se acerca más al fascismo. Desde luego, las formas en que se expresan, especialmente en el exterior son claramente fascistas...

174 gaditano, día

katakrok: Si Israel no es un Estado judío no es Israel y no habría problema. ¿De qué hablas? ¿De que Israel pasase a ser otra Jordania? Los judíos de israel, salvo quizá una minoría que sería conservada como ornamento y excusa, serían expulsados o físicamente aniquilados en cuanto el Estado de Israel dejase de existir. Como se puede comprobar estudiando la realida de lo que ha pasado con los judíos en multitud de paises árabes o islámicos en las últimas décadas. Cientos de miles de judíos han tenido que abandonar paises en los que habían vivido durante siglos.

175 gaditano, día

egarense: no digas chorradas: Irak, mal que os pese a los antiamericanos ha tenido unas elecciones, varias ya, que jamás había tenido bajo Sadam. ¿Hay más "fascismo" hoy en Irak que bajo Sadam? Lo que hay es más terrorismo, un terrorismo que golpea por cierto mucho más a civiles o policías locales que a "imperialistas". En Occidente se sigue desinformando y manipulando la actitud de los sectores más ilustrados iraquíes, que simpatizaron con la caida de Sadam. Yo cuidé en un Centro de Londres en los ochenta a dos niños iraquíes hijos de padres exiliados por la persecución de Sadam.

176 egarense, día

Personalmente, no me siento en absoluto identificado con los neoconservadores. Entre otras cosas porque rechazo el imperialismo, y la mentira...

177 Arsbin, día

Al hilo con lo que dice Sulpicio: Decálogo de un socialdemócrata: actualmente vigente el el ordenamiento jurídico español. Advertencia: el Gobierno, compuesto por dirigentes de un partido político o coalición de partidos con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, tiene también bajo su control a las Cortes Generales y los nombramientos de los vocales y magistrados del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. 1. Lo que la ley no le permite al Gobierno, se lo permite el reglamento. Como por ejemplo algunas ordenanzas que imponen sanciones pecuniarias mucho más gravosas que algunas penas o medidas de seguridad contempladas en el Código Penal. 2. Sustitución del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal por el régimen administrativo sancionador. Puesto que corresponde a los jueces el monopolio para la imposición de las penas, el Gobierno evita así la injerencia de aquéllos en la ejecución de la sanción, previa al proceso declarativo. Esto nos lleva en la práctica a la negación del derecho a un proceso con todas las garantías. 3. Principio disuasorio de la garantía jurisdiccional. El Gobierno puede establecer medidas disuasorias para que el ejecutado no recurra la multa ante los tribunales: aumento de la sanción por recurrir. Frente a la opinión pública se justifica mediante la fórmula de “rebajar la sanción por no recurrir”. 4. Lo que la irretroactividad de las normas sancionadoras estorba al Gobierno, se solventa mediante impuestos de carácter retroactivo. 5. Principio de intervención máxima. Lo que no está prohibido deja de estar permitido pasando a ser obligatorio. La justificación de este principio frente a la opinión pública la asienta el Gobierno sobre dos ideas: a) la sociedad civil es menor de edad y el Estado debe tutelarla; b) los criminales son víctimas de la sociedad a la que hay que reglamentar. 6. La finalidad de la norma sancionadora es recaudar fondos para el Estado. En su formulación primero se atiende a las apetencias recaudatorias del Gobierno y luego se le busca cualquier justificación que la haga medianamente aceptable frente a la opinión pública. 7. El dinero público no es de nadie, por lo que está a la libre disposición del Gobierno. 8. El ne bis in idem (no dos veces por lo mismo) no debe regir en el Derecho Tributario. 9. Negación del principio de igualdad formal. Se burla este principio a través del principio de igualdad material estableciendo medidas de discriminación positiva y leyes de paridad que a su vez son aprovechadas por el Gobierno para favorecer mediante subvenciones a asociaciones, organizaciones no gubernamentales y fundaciones amigas. 10. Presunción de culpabilidad. A) Del ciudadano frente al Estado. La imposición de una multa es un acto administrativo y los actos administrativos gozan de presunción de legalidad. La consecuencia es que la carga de la prueba va a recaer sobre el sancionado que deberá probar su inocencia. B) Entre particulares. Amparándose en la igualdad material, especialmente en las medidas de discriminación positiva podrán establecerse presunciones de culpabilidad por razones de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Después de esto, ¿podría alguien negar que estemos en una dictadura? Fuente: http://eliges.org/index.php?option=com_content&view=article&id=126:decalogo-de-un-socialdemocrata-hoy-vigente-en-el-oje&catid=5:blog&Itemid=12

178 1132CPCF, día

DICE QUE NO HAY QUE "DAR PÁBULO" AL BATASUNO Alonso desautoriza a Eguiguren por su apoyo a Otegi: "No es el PSOE" Alonso está empeñado en dar sus opiniones "personales" sobre Batasuna-ETA. La semana pasada su "opinión personal" era que reunirse con ellos era "inimaginable". Hoy, que no hay que "dar pábulo" a Otegi, como Eguiguren. Dice que él "no es el PSE", pero sigue siendo su presidente. Soraya: el PSOE es "rehén de su pasado" http://www.libertaddigital.com/nacional/la-opinion-personal-de-alonso-es-que-no-hay-que-dar-credibilidad-a-otegi-1276406159/

179 1132CPCF, día

Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad. El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente. Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                 (Gobiernos de España y otros)

180 Katakrok, día

Gaditano (174): es probable que para que los árabes de nacionalidad israelí no les arrebaten su Estado, los judíos de Israel tengan que recurrir en el futuro a soluciones drásticas...de esas que ya no se llevan hoy en día: limpieza étnica, para hablar claramente, que difícilmente será incruenta.

181 Vendeano, día

No se si alguien ha comentado la afirmación de Sulpicio acerca de la fertilidad del tiempo de ocio en invenciones, etc. Al respecto está la crítica de Hannah Arendt acerca del concepto de labor en Marx. No conozco el tema en Marx pero en La condición humana Arendt hace su famosa distinción labor / trabajo. Labor es aquella actividad que realizamos obligados por la necesidad natural de mantenernos con vida; produce bienes de consumo efímeros, que no entran en valor por liquidarse inmediatamente. En la antiguedad la labor la realizaban los exclavos y las mujeres, que laboraban en el entorno privado del hogar. Su laborar liberaba a los ciudadanos de pleno derecho, que podían asi dedicarse a ejercitar una actividad pública en la polis, o bien filosofar. La labor se desarrolla pues en un mundo de necesidad y privado, y el trabajo es la actividad libre del hombre, su mundanidad, su mundo público o común. En la antiguedad la existencia de exclavos fué la condición prepolítica de la existencia de la polis, del espacio gratuito, del lujo que supone el ágora o la academia. Por lo que comenta Arendt, parece que Marx captó el momento único en el que la antigua distinción se perdía ya definitivamente por la emergencia de las clases que realizaban la labor al espacio público. Según Marx, su sino es traer con ellos ese estado de necesidad y anegar con él el espacio público, que dejará de ser libre. En frase de Arendt, "Marx vió que no es la libertad, sino la compulsión lo que hace humano al hombre", y lo que ahora sucedía es que se hacía visible esa compulsión. La confusión labor / trabajo en el mundo moderno viene de, por una parte, la valorización de la labor al entrar los bienes de consumo del homo laborans en los mercados y ganar allí valor, y a que los bienes duraderos, antiguamente fabricados por artesanos (homo faber), se producen ahora por división del trabajo, y el trabajador pierde el control y retrocede de homo faber a homo laborans.

182 Vendeano, día

Además de en La condición humana (1958), donde se desarrolla ampliamente, Hannah Arendt avanzó sus ideas acerca del concepto labor / trabajo en una actualización a Los orígenes del totalitarismo de 1958 y que publicó la editorial Encuentro. Lo estoy leyendo ahora, es un trabajo fragmentario aunque interesante, pero es preferible conocerlo en La condición humana, en Paidós p.ej.

183 olioagua, día

gaditano En cuanto a mantener la misma política de su predecesor me refería a su postura frente a Irak y Afganistán que son las que siempre dan como ejemplo, cuando además el asunto viene de muy atrás, y fueron respuestas a un ataque en su propio territorio asesinando a más de 3000 inocentes que parecen querer olvidar. Incluso la primera guerra de Irak, no olvidemos que incluso y a pesar de formar parte de una Coalición de varios países y con el sello de la ONU (que solo cuando les convienen recurren al mismo) tuvo sus detractores entre las filas republicanas. Y en cuanto a la salida de Irak lo único que ha hecho Obama es cumplir los acuerdos de plazos que ya George Bush había establecido. Y el terrorismo de Al Qaeda en Irak busca como principal objetivo evitar que la democracia se consolide, que el pueblo vote libremente, es su peor enemigo, y por el contrario la mayor y más rentable victoria para todos los demócratas del mundo, y el más eficiente combustible para los embriones de movimientos prodemocracia que están surgiendo en muchos países árabes. Comparto con usted y con Aznar que Obama ha dado en la segunda etapa de su corto mandato un giro copernicano, basta con leer el discurso del ex: http://www.libertaddigital.com/mundo/discurso-integro-de-aznar-en-tel-aviv-1276297295/ Y Revel tiene toda la razón cuando explica la obsesión antiamericana de gran parte de los europeos y de su elite intelectual de izquierda y derecha, que parecen no querer asumir que tuvo que ser USA quien nos liberase del nazismo y del comunismo. (Egarense no va por usted, porque sé que hay otras causas). Totalmente de acuerdo en lo que le responde a Katakrok, hay una obsesión antiamericana y un deseo de equilibrarla. Ya me gustaría a mí que si la hegemonía mundial desde después de las dos guerras, hubiese estado en manos de los europeos, el resultado final hubiese sido el mismo. Por qué será que recuerdo los ácidos debates en USA entre los republicanos que se oponían abiertamente a que fueran sus soldados quienes dieran su vida en un conflicto que según ellos deberían resolver los europeos: Serbia. En las negociaciones el gobierno USA presionado por los europeos consiguió poco más que Europa financiara gran parte del gasto y apoyara con aviones militares. En el caso de Serbia fue Europa quien mendigó a los USA que ejercieran en su propio terreno de “imperialistas” y ¡qué rápido nos hemos olvidado de ella! ¿En dónde co.ño estaba el petróleo? Y en Somalia? Y en Uganda? donde solo se atrevieron los USA a intervenir porque los europeos no fueron capaces de ejercer como la potencia que dicen ser, y enviar tropas en lugar de discutir mientras en sus antiguas colonias se masacraban millones de personas entre las guerras Utus contra Tutsis? ¡Cuánto eche en falta en ese momento un compromiso de verdad no de boquilla como los burócratas europeos que pusiera fin a tanta barbarie!

184 olioagua, día

Lo corté y me faltó en el comentario anterior. Y en Somalia para evitar las matanzas de poblaciones civiles provocadas por las luchas entre los señores de la guerra.

185 egarense, día

¡Alla cada uno con su conciencia! No pienso apoyar a semejante movimiento (Neo-cons), precisamente por eso, por conciencia. Pero creo que es hora de ¡cambiar de tercio! Les voy a ofrecer un vídeo de un mago, muy bueno, muy bueno. El título del enlace lo dice todo, pero es que además es cierto... http://www.youtube.com/watch?v=3iiypjCY2h8&feature=grec_index

186 Askari, día

gaditano Los submarinos alemanes hundieron barcos en el Río de San Lorenzo ante los ojos atónitos de la población canadiense mientras los Estados Unidos mantenían una política no beligerante. puedes precisar un poco ese tipo de hazañas? estas seguro que eso fué antes de que hubo declaracion de guerra entre EEUU y el Reich? Yo conozco la operacion Paukenschlag , con U106 entre otros merodeando por la costa e incluso visitando la estatua de la libertad. Pero eso fue a partir de enero de 1942 , osea con la guerra declarada.

187 1132CPCF, día

¡NO ESTÁS SOLO! Homenaje A Fco. José Alcaraz (...camPeones, si no podéis asistir el 6 N... unos eurillos vendrán bien), ésta es la cuenta para ayudar a Francisco José Alcaraz en la Rebelión Cívica: Caja Madrid c/c 2038 5847 62 6000544492 Titular: Asociación de Víctimas del Terrorismo “Verde Esperanza” http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/index.asp

188 Askari, día

gaditano aqui un link que explica un poco las cosas: http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/san-lorenzo.html Como ves , las actividades son a partir de 1942.

189 clavius, día

Impresionante video, egarense. ¡Qué cosas! A ver, oficialnoicos, expliquen cómo lo hace. ¡Cómo pá que no te cuelen lo de la Luna lunera!; si un notas con un trapo es capaz de hacer algo así...¡qué no harán esos tipejos y sus infernales maquinitas!. Absténgase el destroza-cráneos habitual.

190 manuelp, día

La operación Paukenschlag no la empezó el U-106, sino el U-553 del Kapitänleutnant Karl Thurmann. U-553 Mientras tanto, en enero de 1942, la Kriegsmarine ponía en marcha la ofensiva submarina contra la costa este de EEUU y Canadá, llamada Operación Paukenschlag (Redoble de Tambor) y así una semana después que Fort Ramsay entraba en funciones, el 08 de mayo de 1942, el U-553 al mando del Kapitänleutnant Karl Thurmann, emergía en la oscuridad de la noche frente al Golfo de San Lorenzo. Desde su comienzo, la ofensiva submarina había obtenido 48 victorias en la costa este de Canadá y en ese momento comenzaban las operaciones en las propias costas y aguas interiores del país. http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/san-lorenzo.html Pero, efectivamente esa operación empezó despues de la entrada en guerra de los USA. http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/paukenschlag.html

191 egarense, día

Aki Yashiro, una revelación del ENKA. ¡Menudo tema! Y además subtitulado (en inglés, eso sí)... http://www.youtube.com/watch?v=2gI-EyqsLTA&feature=grec_index

192 sigoempe, día

1132CPCF ¿Asistira usted a la manifestación? Yo ya he pagado el autobus. ¡NO ESTÁS SOLO! Homenaje A Fco. José Alcaraz (...camPeones, si no podéis asistir el 6 N... unos eurillos vendrán bien), ésta es la cuenta para ayudar a Francisco José Alcaraz en la Rebelión Cívica: Caja Madrid c/c 2038 5847 62 6000544492 Titular: Asociación de Víctimas del Terrorismo “Verde Esperanza” http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/ind...

193 sigoempe, día

Una pregunta. Tengo cuenta de correo en libertad digital, bueno está , ya la he puesto muchas veces, juanmalaga@libertaddigital.net y resulta que los correos me llegán con retraso de horas ¿ os ocurre lo mismo con vuestras cuentas de libertad digital? Gracias

194 egarense, día

Un tema maravilloso perdido en el tiempo... http://www.youtube.com/watch?v=S7fn5zdRFUc

195 Gogol, día

EL ASESINATO DE ISAAC RUBIN: NO FUERON LOS PALESTINOS, FUE UN ESTUDIANTE SIONISTA. Leo hoy en "la Gaceta" que se cumple el aniversario del asesinato de Isaac Rubin a manos de un estudiante sionista, precisamente cuando estaba cerca de lograr un acuerdo global con los palestinos; ¿qué tendrá el sionismo que siempre se sale con la suya, qué siempre caen abatidos los que se oponen a sus designios?, ¿la respuesta?, es posible que cualquier día de éstos nos la dé Pío Moa.

196 Gogol, día

EL ASESINATO DE ISAAC RABIN. http://www.youtube.com/watch?v=p0go6O2qqZI

197 Gogol, día

LOS SIONISTAS ISRAELÍES ASESINAN A SU PROPIO PRESIDENTE. http://www.youtube.com/watch?v=C-pWbdTWTas&feature=related

198 egarense, día

También fue asesinado: Muhammad Anwar alSadat por varios pistoleros asociados con un militante de un grupo fundamentalista Muslim... http://www.youtubehispano.com/video/4908/Asesinato-del-presidente-egipcio-Anwar-Sadat Lo cual da pábulo a aquello de que nadie es profeta en su tierra. Por cierto este individuo: Aymán al Zawahirí, http://es.wikipedia.org/wiki/Aym%C3%A1n_al-Zawahir%C3%AD parece ser que tuvo mucho, mucho que ver en el asunto...

199 sigoempe, día

¿Por qué tardan tanto en llegar los correos en las cuentas de libertaddigital? ¿ Me ocurre solo a mí o es que el servicio es así de lento? Gracias

200 sigoempe, día

Bueno.. Me he enviado yo un correo desde otra cuenta y ha llegado instaneo. Pero sin embargo los correos que me envian aparecen varias horas mas tarde. No se el motivo.

201 bacon, día

200 es que los para rubalcaba, los estudian cuidadosamente los servicios de inteligencia y sólo luego los dejan pasar

202 LeonAnto, día

Aunque acostumbro a discrepar con Díaz Villanueva hoy ha colgado, en LD, un artículo histórico sobre Adolfo Suárez, que suscribo y considero muy atinado: "Apuntes en torno a Suárez POR FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA Me recriminan por correo electrónico por haber osado criticar a Adolfo Suárez, que, por lo que se ve, además de duque es ya beato y, en breve, santo de la Iglesia Transicionita, que, si aún no existe, pronto la fundarán. No, no lo hago por epatar ni porque en mis mocedades tempranas –tempranísimas, para el caso– ya le hubiese tachado de perjuro o de camisa azul blanqueada por la Ley de Reforma Política. Lo hago porque, nos guste o no, Adolfo Suárez es ya historia de España y, como tal, su figura debe ser estudiada y criticada sin apasionamientos. Mi crítica es estrictamente política. En lo demás, creo que fue un marido excelente, un padre ejemplar y un gran amigo de sus amigos. Pero eso, claro, no viene al caso. Fue un pésimo presidente y, como líder del CDS, un mejorable candidato de un partidillo personalista que se mantuvo en la arena política mientras le duraron las pilas al jefe. Sin entrar a valorar su triste década al frente del CDS (1981-1991), sus años de Gobierno no fueron tan buenos como nos quieren vender, ahora que el sistema que él contribuyó a montar hace aguas por todas partes. Nos dicen, por ejemplo, que fue el responsable y el motor de la Transición. No es cierto. El que diseñó y ejecutó la Transición fue Torcuato Fernández Miranda, preceptor del Rey y antiguo ministro de Franco. Él y no Suárez hizo posible que se pasase de la Ley a la Ley de un modo suave, tan suave que el país ni se enteró. Suárez entró en juego cuando, ya puesta en marcha la máquina en el verano del 76, el Rey, aconsejado por Fernández Miranda, buscó un hombre sin demasiados principios, que viniese del Régimen para no levantar susceptibilidades y lo suficientemente manejable para que fuese por donde tenía que ir. Debía ser, además, ambicioso en grado sumo y estar dispuesto a dejarse la piel y algo más en el envite. Ni Fraga, ni Areilza ni ningún otro presidenciable se ajustaban al perfil: por viejos, o porque tenían clientelas propias, o porque disponían de su propio plan para alcanzar la soñada meta de convertir el franquismo en una democracia parlamentaria. Suárez sí se ajustaba, y además se encargó de adornarse con grandes dotes de seducción y una capacidad para el trapicheo político que nadie ha conseguido igualar. El Rey y su camarilla, que fueron quienes le pusieron ahí, pudieron comprobar que su elección había sido la acertada cuando el proceso se aceleró de un modo sorprendente. De su nombramiento a la legalización del Partido Comunista pasaron sólo nueve meses, y once hasta la celebración de las primeras elecciones. El franquismo, que había tardado años en dotarse de forma político-jurídica, se desmontó completamente en sólo unos meses. Así de fiero era el tigre; para que ahora nos cuenten el cuento de que estábamos al borde de una guerra civil, o que hacía falta mucha mano izquierda para no molestar al búnker o provocar una huelga general revolucionaria. A partir de ahí, Suárez se creyó que el papel era suyo de por vida. Creó de la nada un partido político, a partir de los penenes de su Gobierno. Como la izquierda y la derecha ya estaban ocupadas, definió lo suyo como el centro. Así nació la UCD, como el proyecto personal de un presidente y unos ministros que aspiraban a seguir mandando. ¿Ideas? Para qué necesitaban ideas, si ya tenían el poder y pretendían seguir teniéndolo durante largo tiempo... Suárez y todos los que le acompañaban en el viaje procedían del régimen, así que, proclamándose centristas, ocuparon el lugar de la derecha, a la que marginaron y tacharon de franquista, al tiempo que concedían un plus de legitimidad a la izquierda, especialmente a la socialista, verdadera niña mimada de la Transición. Él, travestido de Adenauer, consideró oportuno tener un SPD esperando pacientemente gobernar algún día. Con la diferencia de que Adenauer jamás pintó nada en el NSDAP, mientras que Suárez había sido secretario del Movimiento, gobernador civil y hasta director general de TVE en vida de Franco. Adenauer, además, conocía la historia de Alemania y a los propios alemanes, y tenía muy claro cómo debía ser el nuevo Estado alemán. Suárez, en cambio, desechó lo único que tenía en la cabeza y se dedicó a vivir en la inopia... hasta que le pasaron por encima, después de una intensa campaña de desprestigio que le dejó para el arrastre. La crisis económica que castigó a España durante sus años de Gobierno fue parcheada con medidas socialdemócratas que hicieron las delicias de sus adversarios. Tan contentos, se avinieron a firmar los Pactos de la Moncloa y todo lo que les pusiesen por delante. Se encontró el país sin un mal desempleado y muchos pluriempleados y lo dejó con dos millones de parados. Fue incapaz de contener la inflación y de detener la pérdida de valor de la peseta, convertida a principios de los ochenta en un auténtico andrajo fiduciario. A diferencia de los países de la Europa del Este, que, partiendo de una situación infinitamente peor, en poco tiempo se pusieron a crecer como locos, a nosotros la Transición nos salió carísima. Los sucesivos Gobiernos endurecieron la fiscalidad hasta límites no conocidos antes en España. Sin ir más lejos, el IRPF, que era un inoperante invento del tardofranquismo, se convirtió en la pesadilla anual de todos los cabezas de familia, para alborozo de asesores fiscales y, especialmente, de políticos. Y es que el sistema creado a instancias de Suárez necesitaba –y sigue necesitando– cuantiosos fondos para funcionar. La casta política heredada del franquismo se multiplicó primero por dos y luego por 17, cuando nacieron los entes autonómicos. De todos los errores que cometió, el peor fue el del café para todos, es decir, la descentralización administrativa sobre la base de un modelo paritario pero económicamente insostenible y, para colmo, sin más justificación histórica que un par de estatutos de autonomía aprobados durante la Segunda República. Su debilidad frente al nacionalismo periférico, al que colmó de honores y parabienes simplemente porque se declaraba antifranquista, se tradujo en el lustro más negro del terrorismo etarra. La banda pasó de perpetrar 17 asesinatos en 1975 a 93 en 1980. Y esto último es un dato, no una opinión."

203 Gogol, día

SHALOM, JERUSALÉN. http://www.youtube.com/watch?v=UPnJUB4EMvM&feature=related

204 manuelp, día

Para canción a Jerusalen, esta. http://www.youtube.com/watch?v=lRijgRZmqvI

205 LeonAnto, día

Pues como canción referida a Jerusalén, a mí me gusta ésta: http://www.youtube.com/watch?v=JF5PHOofrQ4

206 Gogol, día

#204# manuelp. Es impresionante, de una belleza extraordinaria, aunque fuera escrita justo antes de la guerra de los seis días, esté considerarda el segundo himno del israel sionista y llena de simbología sionista; a pesar de éllo es de una belleza extraordinaria.

207 bacon, día

LeonAnto 202 ¡qué triste, por verdadero!

208 Hoha, día

#116,#120 Lead Estás hablando en general de anglosajones cuando, en realidad, haces referencia únicamente a los estadounidenses. Así que fuera el término anglosajón. Para establecer comparaciones hay que tener en cuenta la proporción y las circunstancias. Esto es elemental. De otra manera el planteamiento resulta injusto y falsas las conclusiones. Injusto es obviar la enorme diferencia entre España y EEUU de riqueza, actividad industrial y cantidad de población. ¿Qué no hay en España una fundación tan generosa como la de Bill Gates? ¿Y te parece raro? Tampoco hay un tío que gane tanto dinero. En España hay miles de fundaciones benéficas y ONGs. El 60 % de las ayudas son de origen privado y el 40 % restante de fondos públicos. Además últimamente ha crecido el voluntariado. Para hablar de mecenazgo podías haberte referido a la Italia clásica, donde sí fue realmente tradicional. Entre la abundancia estadounidense hay también mucha pobreza; miles de indigentes. Así que no es un sistema ejemplar al respecto. ¿Cómo que en inglés resulta más claro? Lo que está claro es que has llegado al delirio de la anglomanía. La expresión en español es perfectamente comprensible ¿No será que por añadir expresiones en inglés crees que tus artículos adquieren más notoriedad?

209 egarense, día

#204 manuelp ¡Impresionante!

210 gaditano, día

Askari. Tienes razón. Como siempre la mera memoria de algo leido hace meses puede engañarnos. Los ataques de submarinos alemanes en el San Lorenzo son posteriores a la entrada de Estados Unidos en la guerra, aunque los alemanes habían hundido barcos canadienses desde mucho antes, que navegaban en convoy rumbo a Inglaterra. Como el decimado convoy SC-7 en Octubre de 1940. La razón de que se abstuviesen dee atacar en la costa canadiense era el temor de Hitler de hundir en Canadá por error barcos estadounidenses, como había sucedido en el Atlántico en el "Athenia" y atraer a este pais a la guerra. Por el mismo motivo se abstuvo de minar Halifax y otros puertos canadienses. Me basaba en lo leido en el libro de un veterano de esa batalla del San Lorenzo: "Victory in the St. Lawrence" de James W. Essex-(Ed. Boston Mill Press.1984-2004)

211 gaditano, día

Gogol ¿Qué tiene de malo el sionismo, chato?

212 manuelp, día

gaditano y gogol Esta es la letra de la cancion. http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080731090241AAtn3xP

213 manuelp, día

Perdon, el # 212 era para egarense y gogol (tambien para todos los demas).

214 gaditano, día

mauel p: hermosa letra.la melodía está bien ,pero tampoco me parece extraordinaria.

215 manuelp, día

# 214 gaditano La fuerza de la canción está, en mi opinión, en la interpretación de Ofra Haza, aún sin entender ni jota de la letra conmueve.

216 gaditano, día

clavius kufisto parece que se colgado la toga de censor que dejó el ausente pedromar. Me siento honrado de despertar tanta fobia en el pornógrafo. El video es c...jonudo, impresionante,y me asombra que Icke no le haya contratado para que convierta a la dama en un lagarto ante el boquiabierto mundo mundial. Sería estremecedor.

217 gaditano, día

manul p. si no digo que no esté bien, sólo que no me acaba de emocionar como otras melodías más queridas... Quizá sea por un cierto matiz de marcha, épico que tiene. A mí me emocionan cosas más nostálgicas.Los gallegos no tenemos remedio.

218 manuelp, día

# 217 Entonces a lo mejor le gusta esta nostalgica balada escocesa de soldados. http://www.youtube.com/watch?v=TybZHddCSx8

219 egarense, día

Pues esta a mí me fascina, me dan ganas de ir marchando hacia el campo de batalla (...) Es una de mis melodías preferidas... http://www.youtube.com/watch?v=IxpggQyIzLQ&feature=fvst

220 gaditano, día

manuel P. !matrícula de honor para el Sgt. Mckenzie!

221 gaditano, día

egarense!maravillosa y no por muy oida menos maravillosa! Pero tenga cuidado y escoja bien al enemigo, no vaya a luchar con los malos contra los buenos...

222 manuelp, día

# 219 egarense Como marcha guerrera esta galesa "Men of Harlech". http://www.youtube.com/watch?v=Q9VMhVh9hfI En recuerdo de los heroes del 24 regimiento de comarcanos del sur de Gales en la batalla del cañon de Rorke.

223 gaditano, día

manuel p. egarense: Pues si ésta no les eriza el cabello gaditano es sordo...Por cierto nunca había oido a esta Roisin Dubh.Corro a amazon a comprarme todos sus CDs A capella... http://www.youtube.com/watch?v=b6Rpc3-Pop8&p=01684DAB03EE888E&playnext=1&index=29

224 manuelp, día

O la célebre irlandesa "Garry Owen", al ritmo de la cual cabalgaron hacia la muerte y hacia la gloria los escuadrones del 7º de caballería al mando de George A. Custer. http://www.youtube.com/watch?v=g1RTLcU7grI&feature=related

225 gaditano, día

manuel p: Si no recuerdo mal esta canción se canta en aquella gran película: !Qué verde era mi valle! de John Ford, con la irlandesa inmortal Maureen O´Hara.

226 manuelp, día

# 225 gaditano ¿Que cancion?. No recuerdo nada de esa pelicula, aunque la vi hace mucho tiempo.

227 gaditano, día

anuel p: la galesa ésa que acaba de colgar,men of Harlech.La película tenía una banda sonora extraordnaria, llena de canciones tradicionales galesas.

228 egarense, día

Pues veamos si les gusta esta... http://www.youtube.com/watch?v=UnXyDPe1iLk&feature=related

229 manuelp, día

# 227 Ya digo que no recuerdo. Ya hay otro hilo.

230 gaditano, día

Moa acaba de comenzar otro hilo, así que vamos allá. manuel p: le refresco la memoria con el trailer de la película. Luego le pongo una escena de ella que como educador antiautoritario adoro. http://www.youtube.com/watch?v=i74kO0lB-VQ