Pío Moa

« El problema de los medios de masas / El europeísmo español | Principal | Yugoslavia y España / El valor económico de la ruina »

Ratzinger y el Valle de los Caídos / ¿Ahorro u ocio? / La División Azul y los alemanes

3 de Noviembre de 2010 - 08:27:13 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

****Sería de gran interés que, aprovechando la visita del Papa, se le pusiera al corriente de la situación e insidias  contra el Valle de los Caídos,  que vulneran la legalidad, el carácter de lugar de culto y los mismos derechos del Vaticano. Pues parece que en Roma hay un sector eclesiástico despreocupado del destino del Valle, y muy probablemente el papa esté mal informado al respecto. Es sabido que hay un sector del clero muy “progresista”, es decir,  favorable a quienes históricamente han sido verdugos genocidas de la Iglesia.

 ----------------------------

(Diálogos pastoriles)  ¿El ahorro o el ocio?

SULPICIO: Voto a tal, que he estado escuchando con harta paciencia vuestros dislates en torno a la crisis, el ahorro, Hayek y demás. A mi modesto entender, Mauricio y Fabricio parten de una grosera falacia, aunque ellos, intelectualmente miopes, por no decir ciegos, sean incapaces de percibirla: suponen, más o menos, que el hombre dedica todo su tiempo y esfuerzo (en otras palabras, sus recursos) a producir y a consumir. Pero en realidad a consumir se destina poco tiempo, y a producir mucho más. Además, el tiempo de trabajo varía. Puede que Robinson deba dedicar algunos días muchísimo esfuerzo a la caza, porque esta se le dé mal, y otros días, en cambio, se le dé muy bien y en pocas horas consiga la ración de la jornada y hasta para la siguiente. Pero, en conjunto, tiene además largos períodos de ocio. Es en esos períodos cuando Robinson medita y se le ocurren ideas,  como la de sustituir la lanza por un arco, o perfeccionar sus trampas. ¿Lo veis y lo entendéis? No puede sacrificar el tiempo de trabajo, es decir, ahorrar,  porque entonces comerá menos, estará más débil, cazará también menos y puede que eso afecte a su capacidad de inventiva. Lo que sacrifica, si acaso, es el tiempo de ocio. Pasemos ahora de Robinson a Pepiño, a la sociedad, donde unos hombres se dedican a unas cosas y otros a otras, y no hace de todo cada uno: ¿de dónde proceden la mayoría de las invenciones y mejoras técnicas que aumentan la productividad? Del sector social que tiene más vocación y más tiempo de ocio.  He leído el libro de un tipo que sugiere que la escritura, por ejemplo, con todo lo fundamental que es para la civilización, así como las observaciones astronómicas, que también tienen utilidad para la agricultura y la navegación, o la medicina, fueron desarrolladas sobre todo por las castas sacerdotales, es decir, por algunos elementos más vocacionales entre ellas. En la Alta Edad Media, que el individuo en cuestión llama Edad de Supervivencia, fueron los monasterios los que difundieron y conservaron muchas técnicas agrarias, además de servir de hospitales,  de mantener la lectura y la escritura y de copiar los manuscritos de la cultura antigua . Por tanto, la inversión no nace del ahorro en el consumo, sino del ocio digamos creativo.  (Continuará)   

 ------------------------

****Soraya: "Zapatero y Rubalcaba no tienen ningún proyecto político" Cómo que no. Lo tienen y lo han demostrado. Quien carece de él es el PP, a menos que dar ejemplo posando de cabaretera constituya un proyecto político, que todo puede ser.  Por cierto, seguimos a la espera de Rajoy en tanga. Encima machista, el tío. 

 

****Artur Mas, al Papa: "Tiene que ser consciente de que viaja a una nación". Cierto. A la nación española. No necesita que nadie se lo advierta.

 

****Alcaraz: "El silencio de Rajoy ha sido absoluto". Claro, porque el chico de la economía-lo-es-todo y de la nena angloparlante dice sentirse bien informado por el gobierno sobre la ETA. Y lo está, sin duda alguna.  Porque confía en alguien tan digno de crédito como el gobierno. Tan digno de crédito como ese mismo chico:  http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/no-es-rajoy-pro-etarra-3407/2.html

 

 

****Zapatero: "Jamás, jamás" he utilizado el terrorismo "con interés partidista" Tiene razón: ha utilizado el terrorismo (ha colaborado con él) contra España y la democracia en general, no por o contra algún partido en concreto.

 

****La reverencia hacia la ETA empieza por llamarle “ETA”, sin más. Nadie dice “PSOE”, sino “el PSOE”, o PP, sino el PP, etc. Pero la (banda terrorista) ETA resulta muy especial, según apreciamos. “ETA” suena como “su majestad  fue a palacio”, o cosa así.

 

****Afirmar, como Milton Friedman, que el nazismo llegó al poder en 1933 debido a la hiperinflación alemana, la cual remitió rápidamente después de 1924,  o que la revolución bolchevique se debió a la hiperinflación, etc., es no solo un sofisma (ocurrió antes de eso, luego es causa de eso) sino una manifestación del más tosco economicismo. Hubo muchos factores que facilitaron la victoria de Lenin, de Hitler, de Mao, etc., pero el factor decisivo fue siempre el diseño estratégico y la capacidad de aprovechar las  ocasiones por parte de los dirigentes de aquellos partidos. También en la Guerra Civil española el Frente Popular registró una terrible inflación, mientras el bando nacional mantuvo una economía básicamente sana. Sin duda ello contribuyó a la victoria de los nacionales, pero el factor decisivo fue, indiscutiblemente la superior concepción estratégica, organizativa y económica de Franco.

 

****Contra lo que creen muchos,  la izquierda española superó, probablemente, a los nazis en la quema de libros y bibliotecas enteras. Ahora la nazi (¿o comunista?, da igual) Cristina Almeida vuelve a lo suyo. La cabra tira al monte.

 

**** División Azul:  Es evidente que dentro de la gran extensión de frente que cubrió  la DA tuvo que haber relaciones muy diversas con los alemanes, como las expuestas por la rusa Lidia Osípova (en este blog, 13 de octubre). Pero es indudable, en conjunto,  el alto aprecio de los alemanes por los divisionarios españoles, siempre luchando contra un enemigo mucho más numeroso, bien armado y combativo,  como expone, entre otras muchas muestras,  este mensaje del general Paul Laux, jefe de la 126 división de infantería, al general Muñoz Grandes:

   “Mi muy respetado general: el día 10 del actual [febrero de 1942] tuvo V. la atención de ceder un Batallón de su Disivión. Resulta para mí una necesidad ineludible expresarle mi especial agradecimiento por este apoyo tan pleno de camaradería. El Batallón Román  ha liberado la guarnición [alemana] sitiada en Mal Samosche después de una marcha y combates que han durado treinta y seis horas y a pesar de imponerse obstáculos natureles del terreno casi invencibles, a causa del enorme espesor de la nieve, ha logrado evacuar los heridos  de la citada localidad. Por si todo lo expuesto no fuese ya suficiente, quedó el Batallón en condiciones de ser empleado acto seguido (a pesar de los esfuerzos realizados anteriormente), para atender a la defensa de Bol Samosche, rechazando totalmente al enemigo que atacó fuertemente. Todas estas misiones fueron resueltas  por medio de una intervención sin reparar en sacrificios y con la tradicional bravura española.  Espero que el Batallón se encuentra a su satisfacción encuadrado en mi División, y que esta lucha en común fortalezca la camaradería y la amistad entre ambas Divisiones (…).

  Extraigo este documento del boletín español Blau Division, que amablemente me ha facilitado  el  historiador Carlos Caballero (Cierto que los alemanes iban con intención de apropiarse de  gran parte de Rusia, mientras que los españoles iban con la idea de combatir al bolchevismo). La acción mencionada la explica así el boletín: “El 12 de febrero de 1942, atendiendo a  una llamada de los alemanes, el II Batallón del Regimiento 269, conocido por “Batallón Román”, se traslada en camiones a la “bolsa del Voljov” y concretamente a Bol Samoshe, y desde allí, a las 9,30 de la mañana, con una temperatura inferior a 10º bajo cero, emprende el camino andando con la nieve que llega a la cintura, luchando al mismo tiempo con patrullas enemigas que dificultan el paso. Rompiendo el cerco, penetra a media noche en Mal Samoshe, donde estaban cercados los alemanes que tenían que liberar, pues esta era la misión. La evacuación comienza inmediatamente, emprendiendo el regreso los supervivientes alemanes transportando a sus heridos y luchando nuevamente con patrullas enemigas durante una fuerte ventisca. Hasta la noche del día 13 no llegan a Bol Samoshe.  En Bol Samoche  tendrán que soportar en adelante duros combates.

   En otro boletín se lee, del general Muñoz-Grandes Galilea, hijo del de la DA: “A poco de entrar España en la OTAN, y siendo él general de brigada, tuvo que asistir a un curso para oficiales generales de la OTAN en Alemania, junto a otros generales españoles y europeos. El comandante en jefe del ejército alemán ofreció un almuerzo en honor de tantos ilustres visitantes. A la hora de los brindis llegó la sorpresa cuando el anfitrión levantó su copa para brindar por la División Azul, aprovechando, dijo, que el hijo de quien había sido su comandante estaba presente. El hecho causó sensación entre los españoles asistentes, quienes, de forma casi instintiva, habían eludido hablar de cualquier tema “políticamente sensible”.

 

Comentarios (230)

« 1 2 3 4 5 »

1 Percy, día 3 de Noviembre de 2010 a las 09:32
LO DE LA ETA

Eso de quitar el artículo se está transformando en una fea costumbre con el idioma. Uno se harta de oir ""en Moncloa" en lugar de "en la Moncloa" y lo mismo "en País Vasco", "en Reino Unido". Muchos artículos que se utilizaban en la toponimia se han ido perdiendo "la Argentina", "el Japón" . Aparte de esa costumbre que recuerda cómo hablaba cierto entrenador de la ex-Yugoslavia, también es posible que se considere que en la sigla de esos payasos asesinos de la Eta se incluye el artículo, el "a" final, pues en vascuence (que no "euskera") el artículo es pospuesto. En fin, yo tampoco creo que a esa gentuza se la respete más por un artículo más o menos.
2 Aaiun, día 3 de Noviembre de 2010 a las 09:35
HAY UNA IGLESIA RADICALMENTE ANTIESPAÑOLA (Y SABE POR QUE LO ÉS)
Parte importante de la ´´Iglesia oficial´´ apoya el separatismo.
Que haya excristianos renegados en Cataluña (y Vascongadas, Galicia o donde sea) que anteponen sus intereses separatistas a cualquier cosa, ayudándose de la ´´Iglesia´´ oficial, no es nuevo ni es importante.
Lo trascendental y trágico es que la misma los apoye, que ETA naciera en un seminario y aun permanezca en los pocos que quedan, que se haya creado la provincia tarraconense y funcione de facto una Conferencia Episcopal catalana, que la CEE pase y/o apoye los separatismos (ahí están los setienes, las misas en catalán/vasco/gallego/mallorquín, y los Romaxes, por ejemplo), que Mons. Bertone se pasee por Barcelona hablando en catalán con el gobierno más anticatólico del mundo (ya verán dentro de poco la Ley de Culto), como también que SS. B.XVI diga media misa en catalán y 3/4 en gallego.
Desgraciadamente parte importante de la ´´Iglesia oficial´´ apoya el separatismo y lo que ello sopone. Y es más que dudoso que sea por ignorancia.
La Iglesia Oficial está en crisis desde hace muchos años y ha sido, y sigue siendo, la principal causa de la descomposición de España.
Roguemos a Dios para que invierta el proceso, aunque no lo merezcamos
3 albazan, día 3 de Noviembre de 2010 a las 09:37
Espero que Benedicto XVI no esté mal informado sobre el Valle... Creo que este año estuvo el cardenal Cañizares allá por marzo y no precisamente de visita... Desde luego, no vendría mal un gesto de atención del Vaticano, pero la diplomacia vaticana funciona así:

...
4 Hegemon1, día 3 de Noviembre de 2010 a las 09:46
Bueno....eso de catalogar "ocio" a lo que hicieron los monjes en la Edad de "Supervivencia"....¡¡en fín!!

Yo más bien diría que los monjes o los monatserios se hacen cargo de unas determinadas tareas. Se produce una especia de división del trabajo que es lo realmente aumenta la productividad. Los monjes se dedicaron, digamos, de tareas o de un determinado trabajo para repercusión y mayor productividad (limitada dentro de los tiempos) de otros trabajos realizados por otras personas. Lo que digo, una división del trabajo dentro de las limitaciones de la época técnicas y sociales.
5 manuelp, día 3 de Noviembre de 2010 a las 09:47
Afirmar, como Milton Friedman, que el nazismo llegó al poder en 1933 debido a la hiperinflación alemana, la cual remitió rápidamente después de 1924, o que la revolución bolchevique se debió a la hiperinflación, etc., es no solo un sofisma (ocurrió antes de eso, luego es causa de eso) sino una manifestación del más tosco economicismo.

No tan tosco economicismo, sr. Moa. Es evidente que la hiperinflación alemana de 1923 tuvo una gran importancia en el surgimiento del nazismo- fue precisamente en 1923 cuando los nazis intentaron dar el golpe de estado.

Entre enero de 1922 y noviembre de 1923 la tasa acumulada de inflación ascendió a un billón por ciento. Para hacernos una idea del significado de esa cifra piénsese que el dinero suficiente para adquirir todas las viviendas del término municipal de Málaga no bastaría un par de años después para pagar una ración de boquerones.


http://www.eumed.net/cursecon/13/hiperinflacion.ht...

Además, sin la Gran Crisis de 1929, es muy dudoso que el partido nazi se hubiese podido hacer con el poder en 1932.

En cuanto al caso soviético, decir que la inflacion se produjo despues de la revolucion es inexacto, despues se agravó hasta extremos inauditos, pero ya antes existia un grave problema de inflación. En "Diez dias que estremecieron el mundo" John Reed da un cuadro comparativo de precios entre agosto de 1914 y agosto de 1917, precisamente para demostrar como estos aumentos contribuyeron a radicalizar la situacion politica.

Articulo % de aumento

Pan de centeno 330
Pan blanco 300
carne de vaca 400
carne de cerdo 770
arenques 767
huevos 443
leche 471
tela de algodon 1.233
calzado 1.097
leña 1.100
carbon 1.525

Que la economia tiene una gran importancia en la politica es evidente y puede ser igual de erróneo minimizar su papel que maximizarlo.







6 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 09:52
#2 Aaiun...

Esa "iglesia separatista" de la que habla, sencillamente es anticristiana y además anticatólica. El mismo Papa ha declarado (como no podía ser de otra manera) que la Iglesia Católica es U-N-I-V-E-R-S-A-L... Yo comprendo que los sacerdotes, en tanto que hombres, llevan dentro de sí, la llama del patriotismo. Pero a ello han de renunciar, si quieren servir correctamente a la doctrina.

¿Creen ustedes que Cristo, a quién los sacerdotes representan, recibirían a "Pedro", a quién representa el Papa, con asuntos mundanos, que nada tienen que ver con el sentido de la iglesia? Sobre la sangre de muchos mártires estos "hijos desnaturalizados de la iglesia" están alineándose con los "martirizadores", los enemigos de la iglesia, que por otro lado, jamás se han arrepentido, ni pidieron perdón, por lo que sus predecesores cometieron. Crímenes de lesa humanidad contra criaturas indefensas, y por cierto, mucho más valientes que ellos.

Dijo Cristo, que no se podía servir a dos amos a la vez. ¿A qué amo, pues, sirven estas ovejas descarriadas? A Cristo o a la Iglesia, no, por supuesto. Puesto que ellos han elegido "Roma" que en la parábola del denario, Jesús dio una lección a aquellos fariseos. No están sirviendo al "Reino de los Cielos". Halla ellos con su conciencia...
7 Hegemon1, día 3 de Noviembre de 2010 a las 09:55
Siendo alemán es muy difícil no procesar un respeto, cariño y admiración por los españoles de la DA. Además de Román, que según tengo entendido su Batallón, el Batallón Román, fué catalogado como la mejor unidad de combate de la DA incluso por los rusos. Román era considerado un héroe por los alemanes. No conocía muy bien ese rescate que meciona Caballero, que yo confundía en un principio con el de la Compañía de esquiadores del Capitán Ordás. Otra gesta con un alto grado de heroísmo y bravura pero sobretodo lealtad a los alemanes.

Estas son las conversaciones entre Ordás y Muñoz Grandes cuando el Capitán alcanza a los alemanes cercados.

"Radio. General Muñoz Grandes al Capitán Ordás: Durante la noche los alemanes hicieron prisioneros rusos. Siguen defendiéndose muy bien hay que ayudarles pronto.

En la orilla del lago coinciden por casualidad con una patrulla alemana que les lleva hasta el poblado de Ustrika. Desde allí­, Ordás enví­a un telegrama al general Muñoz Grandes para informarle de la situación en la que se encuentran:

Radio. Capitán Ordás a General Muñoz Grandes: Después de atravesar seis grandes barreras de hielo, grietas con agua a la cintura, hemos llegado a U... A causa del frí­o, Radio y brújulas averiadas. Tenemos 102 congelados, de ellos 18 graví­simos. En las simas del Lago hemos perdido algunos trineos.

General Muñoz Grandes a Capitán Ordás: Sé de vuestro esfuerzo durante penosí­sima marcha que habeis realizado. La guarnición alemana sigue defendiéndose valientemente y hay que socorrerla cueste lo que cueste aunque queden todos los nuestros sobre el hielo. Con los que te queden, con muy pocos, tu solo si es preciso, seguid adelante. O se les salva o se muere con ellos"

Si yo fuera alemán.....
8 manuelp, día 3 de Noviembre de 2010 a las 09:57
He leído el libro de un tipo que sugiere que la escritura, por ejemplo, con todo lo fundamental que es para la civilización, así como las observaciones astronómicas, que también tienen utilidad para la agricultura y la navegación, o la medicina, fueron desarrolladas sobre todo por las castas sacerdotales, es decir, por algunos elementos más vocacionales entre ellas.

¿Y no sabe que esas castas sacerdotales se podían dedicar a esos "inventos" porque los templos donde vivían tenían asignados recursos económicos para su mantenimiento, es decir vivian del ahorro que otras capas de la población realizaban para ellos?.
9 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 09:57
Por si pulula por ahí, Kufisto. He encontrado esta "perla" en YouTube, y se la dedico con aprecio. Más allá de la coincidencia o no en las ideas. ¡Un abrazo!

Led Zeppelin-Stairway to Heaven (subtítulos español)
http://www.youtube.com/watch?v=Xl0rUPlqYVk
10 manuelp, día 3 de Noviembre de 2010 a las 10:04
Comandante Miguel Roman Garrido en Rusia.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=...

Medalla Militar Individual y Cruz de Hierro de primera clase.

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Rom%C3%A1n_Gar...
11 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 10:13
Viene de mi #6...

El sacerdote solo tiene una nación, la Santa Madre Iglesia, repartida por todo el mundo. Y una sola aspiración, el Reino de los Cielos.

Un sacerdote que hable de separatismos, que pretenda algo como la iglesia de Cataluña, la iglesia Vasca, o incluso la iglesia Española es tan pintoresco, y tan inapropiado, como un Santo con dos pistolas. Y esa comprensión tienen que llegar también a los políticos. De esa forma dejarían de ponerse en ridículo...
12 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 10:32
Seguramente lo hemos escuchado ya, pero es que a este hombre hay que escucharle de vez en cuando...

García Trevijano. La democracia es un sistema de poder.
http://www.youtube.com/watch?v=VgjZgx4Fq-k&fea...
13 sigoempe, día 3 de Noviembre de 2010 a las 10:42
Egarense.

Ante todo decirle que yo soy agnostico, respeto a todas las religiones , menos aquellas que dicen que hay que pasar a cuchillo a todo el que no se someta a su religión.

Miguel Angel ¿No deberíamos los Españoles , sobre todo los catolicos, plantearse lo que ya hicieron los del norte de Europa, crear su propia religión dentro de la fe Catolica , para no tener que depender de las mafias del vaticano y ser leales a su pais , osea España y no ser leales como creo que son ahora a Italia en lugar de España.

Soy un analfabeto tambien en cuestión de religión espero que me perdonen los catolicos sino están de acuerdo con migo.

Un saludo
14 sigoempe, día 3 de Noviembre de 2010 a las 10:44
http://www.vocescontraelterrorismo.org/

¿Como es posible que en esta magnifica web solo aparezcan autobuses para ir a Madrid desde Andalucia? Hasta ahora solo hay autobuses en el enlace de Málaga, Sevilla, Cadiz y perdón Murcia y cartagena.

¿como es posible?
15 sigoempe, día 3 de Noviembre de 2010 a las 10:52
Manuelp.

¿Va usted a ir a los premios de Voces contra el terrorismo que se otorgan el día doce en Jaen?

Yo me lo estoy pensando, aunque seguramente no vaya. Aparte de no tener trabajo es que me tendría que hacer unos 500 kilometros entre la ida y la vuelta. De mi pueblo a Cordoba unos 110 Km mas otros 100 km que supongo habra hasta Jaen y luego la vuelta , mucha tela para mi solo.

Un saludo
16 sigoempe, día 3 de Noviembre de 2010 a las 10:54
17 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:01
#13 sigoempe...

Claro que podríamos, pero entonces desvirtuaríamos más a la Iglesia, de lo que ya está. La Iglesia nada tiene que ver con nacionalidades, ya lo dije antes: es UNIVERSAL. Nada tiene que ver con el color de la piel de cualquier hombre. Ni con las clases sociales. Y mucho menos con ideologías políticas.

Cristo dijo: "Donde hayan tres o incluso dos personas reunidas en mi nombre, allí estoy yo" (Siento si no soy exacto en las palabras, y si no cito el punto de las Sagradas Escrituras donde figura dicha cita). Luego la Iglesia nada tiene que ver más que con Cristo, el pastor... y su rebaño, las ovejas, nosotros.

Cristo es el Rey de este mundo, (espiritualmente hablando se entiende), y nos juzgará a todos... no por la patria donde hayamos nacido, ni por el color de nuestra piel, ni porque seamos ricos o pobres y mucho menos por el partido político al que pertenezcamos. Sino por NUESTRAS OBRAS...

La idea es pues clara. Por un lado está nuestro Señor, que tiene la potestad de juzgarnos. Y por otro lado, estamos nosotros, que seremos juzgados por el bien que hayamos hecho, y por el mal que hayamos evitado, eso en el sentido positivo. En el negativo, seremos juzgados, por el bien que hayamos dejado de hacer, teniendo oportunidad, y por el mal que hayamos hecho...

18 Hegemon1, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:01
Me da la sensación de que Rajoy aspira a heredar todo el Zapaterismo, incluso los contactos con la ETA.
19 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:03
#18 Hegemon1

¡Brillante observación! Así deben ser los hombres, librepensadores...
20 manuelp, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:05
# 15 sigoempe

No voy a ir, mis obligaciones familiares no me dejan tiempo para viajes de ese tipo. Aparte, Jaen y Granada son provincias de "alto riesgo" para caer en sanciones de tráfico en sus carreteras con múltiple tramos de "riesgo", lo digo por si coge el coche.
21 sigoempe, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:10
18 Hegemon 1.

Perdone , pero sus palabras me recuerdan a los profesionales del blog ( creo que usted no lo es, no se enfade). Yo creo que hay que hablar claro y dejarnos de chorradas de izquierdas y derechas. Como opina hoy Pio Moa . Cristina Almeida da igual llamarla Comunista que Nazí, ya que en esencia son lo mismo.

La Eta es el brazo armado de la masoneria en nuestro pais. Una masonería dirigida por el Borbón y llevada a la practica primero por el psoe y nacionalistas con la anexión de Rajoy a su noideología.

Eta es el psoe , simplemente.
22 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:16
#21 sigoempe...

No veo que Hegemon1 haya desmentido lo que usted está diciendo...
23 sigoempe, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:16
Manuelp.

Muchas gracias por el consejo no lo sabía, de todos modos yo no le pegó mucho a mi coche desde que no tengo ingresos. Primero mi coche no es de correr y segundo si corro me cuesta mas dinero cualquier viaje. Voy a tener que grabarme musica clasica para oirla en el coche ahora que no puedo correr . Me encantó el enlace ayer de Egarense del Requien y tambien el enlace de la chica anglosajona que no recuerdo ahora el nombre y que no conocía , ni lo bien que canta ni lo bellisima que es .

Despues del viaje a Madrid tambien lo tengo muy dificil para explicar el viaje en Casa. Mis sobrinos sobre todo me apoyan al 100% en la dificil situación social que sufró en mi pueblo, pero no creo que sentie muy bien en casa dos viajes en una semana.

Manuelp.

Muchas gracias por el consejo,ya que si, iría en mi coche, que aunque tenga 12 años, lo tengo muy bien cuidado.
24 sigoempe, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:22
Egarense.

Ya lo se compañero, he leido a menudo a Hegemon( de hecho solo leo a Manuelp, Egarense,Hegemon, lead y pocos mas compañeros)y no me parece que sea progre. Pero me fastidia mucho leer aquí el mismo dialogo que se utiliza en las antitertulias progres que hay en todas las cadenas. En ellas tambien te encuentras a exministros y dirigentes socialistas haciendose pasar por periodistas independientes, atacando a Zapatero. Todo es un engaño del Psoe o la masoneria que es lo mismo. Tiene usted razón Egarense, disculpe Hegemon 1
25 manuelp, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:24
# 23

Aunque no corra, aunque disminuye el riesgo y la cuantia de la multa, es fácil "caer", dado que si en una recta sin problemas le han colocado una señal de 60 con cualquier motivo es casi materialmente imposible que el coche vaya tan despacio y es pillado por el radar impepinablemente.
Asi que le recomiendo, si va, no perder de vista las señales.
26 Hegemon1, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:25
Pues no sé si detrás de ETA está la masonería o no. Sólo sé que la ETA ha servido y sirve para ciertos fines de los que ya hemos hablado aquí por eso no se ha acabado con ella, por falta de voluntad política y provecho de sus acciones. Algunos piensan que se les debe algo por oponerse al franquismo y encima de forma sangrienta.

Creo que Rajoy tiene intención de heredar los contactos con la ETA y tal vez compartir las negociaciones que lleva el PSOE. Prefiere pescar en los caladeros de izquierda más que mantener y aumentar el electorado conservador-liberal. De Liberal no tiene nada y de socialdemócrata bastante. Sospecho que Rajoy piensa que la postura radical en defensa de las víctimas y en contra de la ETA y de la estrategia de negociación del Gobierno con la ETA fué lo que le llevó a perder en el 2008. Pienso que Mariano cree que la sociedad española prefiere un final de la ETA negociado que una derrota. Si Rajoy llegara a la presidencia y por volver a una lucha antiterrorista policial sucediera un atentado se vería atacado por todos lados, tanto por los medios de información como por aquella población que prefiera el pincho de tortilla, la caña y la subvención que el sacrificio.
27 sigoempe, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:27
Manuelp.

Muchas gracias Manuelp. Tiene usted mucha razón con las señales. Aquí en el norte de la provincia de Málaga tambien te encuentras con señales a 60 o menos en rectas , que nadie respeta , pero que por aquí todavía no les ha dado por multar. De hecho yo en 20 años de carnet , solo tengo una multa de trafico por pisar la linea continua en un adelantamiento en una recta enorme que hay en la vega de Antequera.

Muchas gracias por el consejo porque no tenía ni idea de que por Cordoba ponen tantos radares. Gracias
28 Hegemon1, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:28
¡¡Y por supuesto no soy progre!!...ya lo he dicho muchas veces, soy liberal.

El sábado estaré con las vícitimas en Colón. Que nadie lo dude.
29 sigoempe, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:32
Hegemon1

Yo es que soy tan simple que no creo en nada de eso de socialdemocratas ni zarandajas. Para mi solo hay politicos Honrados y traidores a España. Lo que ocurre es que los partidos de Izquierdas suelen ser traidores a su pueblo.
30 Hegemon1, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:36
29#

Creo que comparto su idea. Sólo hay una casta política en este país que su verdadera definición es "Chusma Política"

Los partidos políticos de derecha o que se decían liberales, han renunciado a su ideología. En los de izquierda esta se ha radicalizado.
31 sigoempe, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:37
Hegemon 1

Le he pedido disculpas en mi post 24. Perdone, pero es que me rechina cada vez que leo o oigo los terminos politicos que utiliza el Psoe en todas las tertulias solo eso.

Jod.... ahora que lo pienso paresco yo tambien un profesional del blog, porque cada vez que consigo la atención de compañeros del blog, rebajo hasta la inequidad la altura intelectual del blog. Que pena ser un analfabeto. Pido discullpas. Bueno tengo que salir que todabía no he pagado el autobus de Málaga y tengo que ir al Banco a pagar los 25 Euros , hoy que no estoy en mis olivos.
32 sigoempe, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:39
El 6 de Noviembre TODOS EN MADRID CON ALCARAZ.

Allí nos veremos , sino pasa nada.

http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/lot...
33 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 11:46
Ahora voy a exponer un vídeo... de David Icke. Se que a muchos esto les incomoda. Desde "trolls" por supuesto, hasta otros que les falta cintura (mentalmente hablando). Porque no se trata de aceptar las ideas que este hombre expresa, y mucho menos de convertirlo en un "gurú", cosa que, por otro lado, creo que, ni el mismo pretende ser tal cosa. Le acusan de "infiltrado", puede ser, pero mientras diga lo que dice, a mí poco me importa. Otros dicen que detrás de muchas verdades suelta alguna mentira para desinformarnos. Es posible, yo estoy dispuesto a aceptar el reto. En todo caso, pienso que sus afirmaciones (y las de otros) son herramientas para la auto-crítica. Cosa que es saludable practicar, en mi opinión...

http://www.youtube.com/watch?v=Hclz6QaHNHk&fea...
34 gaditano, día 3 de Noviembre de 2010 a las 12:25
egarense: Es la primera vez que escucho y veo al tal Icke.
Tiene todo el aire y las maneras de lo que los anglosajones llaman un "smooth operator" y nosotros de diversas maneras como "charlatán de feria", "espabilado","demagogo",etc...
Se nota a las claras que ha hecho muchos cursillos de ventas y elocución. Está en su derecho.En inglés-un idioma tan hipersensible a las cuestiones de clase social reflejadas en la manera de hablar- tiene un acento entre educado y popular que sin duda atrae a los pánfilos que le aplauden. Lo que lamento es que en el video este imitador de Cliff Richard, lo digo por el peinadito años setenta que se gasta,no exponga sus ideas más profundas e impactantes sobre transformaciones de personas en lagartos y demás. Se queda en una charlita a medio camino entre predicador evangélico,ecologista visionario y Zapatero en campaña.
Y no dice más que topicazos vacuos.
Lee libros egarense, buenos libros, y déjate de leer basura de internet. No me canso de decírtelo.
35 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 12:32
Obama, hombres de Estado y hombres de poder.

http://www.intereconomia.com/blog/obama-hombres-es...

Don Mario, yo puedo entender que hayan dado la espalda a Obama, porque es un mentiroso. Eso es suficiente en un líder político como para efectivamente darle la espalda. Lo que no entiendo, en los votantes norteamericanos es que vuelvan a confiar en los republicanos. Que conste que para mí: republicanos y demócratas son dos caras de la misma moneda. Pero no parece razonable. En todo caso, nadie habla tampoco de la abstención. Como si los que no votaron fueran algo sobre lo que no merece la pena hablar. Pero la abstención es una postura perfectamente democrática. Se da cuando uno no confía en el sistema, y no desea legitimarlo. Entonces, ¿cuál ha sido el porcentaje de abstención? Porque después de lo que ha sido esta decada, es incomprensible que alguien se anime a ir a votar, así esté el colegio electoral debajo de la casa de uno...
36 gaditano, día 3 de Noviembre de 2010 a las 12:46
Comentario eliminado por los moderadores.
37 gaditano, día 3 de Noviembre de 2010 a las 12:58
!Ëste video sí que me enamora, egarense! Las visiones reptilianas de Icke.
Lo terrible es que en este video no me recuerda ni a Zapatero, ni a cualquier demagogo ecologista, ni al Moa antieuroeista...!sino a mi profesor Ronald D. Laing, el antipsiquiatra, cuando hablaba de una realidad que se nos da condicionada y de romper no sé qué ataduras lógicas y linguísticas etc...!
Lo peor de Laing, claro...
http://www.youtube.com/watch?v=9E9eTuq1Qr4
38 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 13:02
Bueno, ahora "una de musica". Esta mujer (Edita Peja), es una de las cantantes más populares de todos los tiempos en Rusia (antigua URSS), canta un tema que sirvió de melodía para un programa musical que se inició en la URSS, allá por los setenta, y sigue todavía celebrándose. Cada semana intervenían cantantes con sus propuestas musicales, y a principio de año se hacía un gran festival, con los finalistas. Al ganador se le daba un premio.

http://youtu.be/CWGinTUoz9I

La traducción del título de la canción es algo así como: "La canción se queda con la persona"...
¡Ojo, he tenido que poner la URL corta! Veremos si funciona...
39 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 13:04
#34, 36 y 37 gaditano...

Sin comentarios...
40 gaditano, día 3 de Noviembre de 2010 a las 13:09
A ver, egarense, ¿qué hay de malo en que dialogues sobre Icke?
Esa retórica es muy vieja, y con envoltorios ligeramente diferentes la han usado fascistas, socialistas, comunistas, nazis, ecologistas y demás.
Lo de los reptiles sí es original, que yo sepa.
Supongo que hay que ofrecer algo nuevo y chocante para atraer a la gente y que se hable de uno.
Este tipo se está forrando de ese dinero que dice aborrecer con estas cosas.
41 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 13:11
#40 gaditano...

Es que yo no deseo dialogar sobre Icke, ni era mi intención esa, al exponer el enlace...
42 gaditano, día 3 de Noviembre de 2010 a las 13:14
egarense: cuando digo que en un video me recuerda a Zapatero lo digo con pruebas. Es el video en el que los asistentes le aplauden cuando cita al jefe indio. Zapatero ha dicho cosas parecidas. Ese ecologismo que queda tan bien hoy día, esa beatificación de las tribus más o menos primitivas frente al malvado capitalismo.
Pero es curioso que toda la gente de esos paises más primitivos se mate por venir a los paises donde impera el malvado capitalismo.
43 gaditano, día 3 de Noviembre de 2010 a las 13:18
egarene: De verdad que hay algo incoherente en eso que haces una y otra vez: venir a un blog a dialogar sobre los problemas del mundo, exponer tus opiniones, bastante extremistas muchas veces, colgar videos con demagogias (tu las consideras buenas ideas) que admiras y luego ngarte a debatir sobre ellas y decir que tú no era tu intención.
Haces PROPAGANDA de un insensato paranoide y astuto y luego dices que no haces nada.
Venga, hombre, eso no cuela.
Defiende a tu paranoico o deja de colgar su bazofia.
44 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 13:44
Dice Icke: "...En 1884 el gobierno estadounidense realizó una oferta a tierra indias y bajo el sistema que he estado hablando y las actitudes y valores con los que nos adoctrinan, lo que debería de haber pasado es que este jefe debería haber dicho: "bien, voy a salir ganando de ésta". Porque es un mercado de vendedores. "No lo pongo en el mercado, por tanto estoy al mando." "Así que me haré el sueco y les diré que no quiero vender, conseguiré que suban el precio y en el momento que crea que van a retirarse sacaré mi mano y diré que me han convencido." Y la gente pensaría: "Oh, que gran hombre de negocios, ese jefe. Fantástico".

Pero también existe otro sistema de valores en este planeta. Un sistema de valores que decía esto, con palabras de este jefe: "¿Cómo puedes comprar o vender el cielo? No somos dueños de la frescura del aire o el centelleo sobre el agua. Entonces, ¿cómo nos lo podéis comprar? Cada parte de la Tierra es sagrada para mi pueblo. Sagrado en su memoria y experiencia. Sagrado en su memoria y experiencia. Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras maneras. Es un extraño que llega de la noche y toma de la tierra todo lo que necesita. La Tierra no es su amiga, sino su enemiga. Y cuando la ha conquistado sigue adelante. Secuestra la Tierra a sus hijos. Su apetito devorará la Tierra y detrás dejará un desierto. Si las bestias se extinguieran moriríamos de una enorme soledad del espíritu, (Aquí es cuando aplauden) pues todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurre a los hijos de la Tierra."

Da que pensar que ésas palabras fueron pronunciadas en 1854, cuando ves qué ha pasado desde entonces.


¿Qué tiene que ver el indio con ZP, por mucho que éste quisiera adornarse con las palabras que dijo? A estas alturas ZP no engaña a nadie... que no quiera ser engañado por supuesto.

Los asistentes aplauden cuando dice que si las fieras desapareciesen moriríamos de soledad de espíritu, ¡yo también hubiera aplaudido! Porque entre otras cosas es cierto. Nuestra vida y nuestra alma están relacionadas con las de los animales. Han habido grandes hombres como Rodríguez de la Fuente, que han defendido a capa y espada a los animales, ¿cuál es el problema?

Cuando el indio pronunció aquellas palabras, ni siquiera había nacido el ecologismo. El respeto al medio ambiente está en la mente de cualquier persona sana. Por eso, están las papeleras en las calle por ejemplo, para que tiremos los papeles en ellas...

Lo dije, ni Icke es ningún "gurú", ni aquí se intenta beatificar a nadie, según mi opinión. El indio nació en una época y en una raza determinada, y con sus circunstancias hizo lo que creyó oportuno, nosotros con las nuestras hacemos lo mismo. Nadie, al menos yo, critico al capitalismo, si acaso, a determinadas cosas del capitalismo.

La gente que se mata por venir a estos países, muchas lo hacen, después que nosotros imponemos gobernantes corruptos que en virtud de dejar que exquilmemos sus países condena a la nación a la miseria...
45 gaditano, día 3 de Noviembre de 2010 a las 13:56
egarense: Lo criticable no es el indio, sino el USO que Icke (O ZP) hacen del indio.

Las razones de la miseria de esos paises están mucho más en esos propios paises que en la "esquilmación". La corrupción de sus gobernantes o sus tendencias dictatoriales son muchas veces autoimpuestas.
Todos los demagogos señalan males REALES: la pobreza, la degradación, la delincuencia,el paro.
El problema empieza cuando pasan a diagnosticar sus causas y proponer sus remedios.
Ahí es donde hacen el daño y aumentan esos males de la humanidad embaucando a incautos y fanáticos.
46 gaditano, día 3 de Noviembre de 2010 a las 14:07
egarense: los animales, la naturaleza son parte de la vida y de lo que lo hace amable, aunque también a veces tengan su lado oscuro, desde las setas venenosas a lo mosquitos de la malaria o las moscas incordiantes.
Pero amar la naturaleza no es lo mismo que USAR la retórica ecologista para otros fines, de control político, de freno a la prosperidad etc...
47 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 14:08
#45 gaditano...

Ya advertí que los que señalan a Icke como demagogo podrían tener razón. Pero, en todo caso, es un problema de él, y de los que se fanaticen hacia su persona. Nunca se ha presentado a ningunas elecciones.

Lo de ZP es mucho más grave. Porque afecta a una nación entera. Él, (ZP) por un misterio que para mí, resulta "insondable" ha sido capaz de engañar a millones de personas, de forma descarada, en mi opinión. Y éste si que se postula para obtener el poder, y lo ha obtenido. Y no ha hecho NADA para erradicar ninguno de esos males reales que usted señala:

La pobreza, no creo que haga falta hacer ningún comentario sobre ZP y su contribución a eliminar la pobreza, en todo caso, a todo lo contrario. Cada vez hay más pobres, "y lo que te rondaré morena".

La degradación. Está claro que le importa una higa.

La delincuencia. La sostiene y la alienta.

El paro, lo mismo que con la pobreza.

También dije que, del documento, me quedaba con... aquello que pudiese servirme de herramienta para la autocrítica.
48 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 14:15
#46 gaditano...

Le advertí que no quiero debatir sobre Icke. Pero le diré que ¿el control político? De que control político habla. Ese tipo es simplemente un conferenciante y además escribe libros.

Y en cuanto a la prosperidad. Habría que saber que entendemos por eso. A quiénes afecta. Y a que coste se consigue. Por otro lado no creo que este hombre esté en contra de la prosperidad. Cómo usted bien decía, cobra por sus conferencias (supongo), y por sus libros. Es éste para él un negocio con el que se gana la vida. Pero la gente es libre de acudir o no, de comprar o no sus libros.

Sin embargo, usted y yo, pagamos un millón de euros al Sr. Clinton porque viniese a España a decir cuatro paridas. Usted y yo, nos guste o no. Porque no nos pidieron opinión, y ni siquiera nos regalaron una entrada.
49 egarense, día 3 de Noviembre de 2010 a las 14:17
Para rebajar el tono del debate, y porque lo aprecio un montón. Voy a regalarle este otro vídeo, que le gustará más que Icke, seguramente...

Martin Sheen invites you to Galicia, Spain
http://www.youtube.com/watch?v=O9ljSya-hJ4&fea...
50 gaditano, día 3 de Noviembre de 2010 a las 14:27
Gracias, egarense por lo de Martin Sheen.
Esperemos que The Way valga la pena.Esperemos...

No hay que rebajar el tono del debate.
Yo detesto a Icke, tú no. Pero no te detesto a tí ni tú a mí, creo.
Aunque Icke no se presente a elecciones la demagogia, las falsas ideas sobre los males del mundo, las teorías conspiracionistas gratuitas, todo ello es malo y peligroso y en cualquier momento, con Icke a la cabeza o con otro se puede convertir en algo maligno, como fueron los movimientos de Lenin, Stalin, Hitler, Musssolini y tantos otros, que también surgieron de gente que había sembrado el terreno sin ser más que conferenciantes o autores de libros.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899