Menú

Rajoy no es Sarkozy

Creo que es inútil hacerse ilusiones con Rajoy, modelo de rentista político resuelto a aprovechar lo que caiga y despilfarrarlo. En las anteriores elecciones tenía a su favor las rentas de Aznar –salvo su pésima gestión de la guerra contra Sadam, gestión que recae también sobre Rajoy–, y se las arregló para reducirlas a lo mínimo, al voto de quienes le votarían por no votar al PSOE. Cuando rehusó el debate con Zapo dio la medida de su mezquino oportunismo, de su insignificante estatura política. Desde entonces se las ha ingeniado para que los continuos desafueros y fechorías de Zapo no hayan supuesto al líder socialista casi ningún coste electoral (y él, en cambio, haya quedado como "extremista y crispador": no se merece menos). Pero es hombre de suerte: ahora le caen encima las rentas de Sarkozy. No tengan cuidado, las derrochará igualmente nuestro pastelero. Este tipo de gente nunca cambia.

El PP de Rajoy es hoy una amalgama de tendencias que se neutralizan entre sí y que priva de representación real a una buena parte de la ciudadanía. Y no hay signos de que ello vaya a cambiar. 

------------

Esperanza Aguirre: "España es una gran nación y no se merece un presidente que ceda al chantaje de los terroristas"

No sé si España es una gran nación o una pequeña nación. Lo que está claro es que Zapo no ha cedido a ningún chantaje de los terroristas, sino que colabora con ellos, y que Aguirre, con tanta "gran nación" a cuestas, es incapaz de decir esta verdad evidente y elemental. En todo caso una gran nación con pequeños políticos.

Herramientas

114
comentarios
1 twister, día

Gracias, Don Pío. Acabo de escribirlo hace un rato en el anterior comentario y sigo insistiendo: ¿No sería bueno defenestrar a Rajoy para poder empezar una lucha eficaz contra el PSOE y llegar con garra a las Generales del 2008? ¿Podría usted "colgar" de nuevo el artículo que escribió hace semanas (y que no logro encontrar), sobre la necesidad de un partido de auténtica derecha y dejarnos de tanto centrismo edulcorado y cobarde? Me parece importante considerar tal posibilidad antes de que sea demasiado tarde. Somos ya muchos los que no queremos votar a este PP

2 Momia, día

Momia dijo el día 7 de Mayo de 2007 a las 10:01: Rajoy espera completar con un triunfo en 2008 la "nueva etapa abierta en Europa" por Sarkozy. Como un brindis al sol no está nada mal. En Francia no tienen a una banda de mafiosos y golpistas en el poder; en Francia no hubo un golpe de Estado con 192 muertos y 1800 heridos; en Francia no existe el PRISOE; y sobre todo, Rajoy no es Sarkozy. Ya se pueden ir espabilando los del PP.

3 Madriles, día

España como nación ha sido grande hasta el siglo XIX; en la II República tocamos fondo con el PSOE, el PCE, la Masonería, Stalin, Negrín, Largo Caballero, Prieto y Carrillo -el genocida de Paracuellos-. Con Franco recuperamos la libertad frente a la tiranía de los comunistas, los socialistas, la Masonería y la URSS; crecimos como Nación desde bajo cero a ser la octava potencia industrial. En la Transición hemos completado esa tarea, y con Aznar comenzamos a contar entre los grandes -el sitio natural de España-. Con Zapo nos hemos alineado con Fidel Castro, Hugo Chávez y los turcos -Erdogan-, somos el hazmerreír del mundo mundial; mientras, el resto de las grandes naciones europeas -Francia, Inglaterra, Alemania- han encauzado el rumbo. Con Zapo hemos descendido a segunda división, y amenazan tiempos peores.

4 TheFlash, día

Muy bueno. Suscribo plenamente su impresión del personaje en particular. “mezquino oportunismo” e “insignificante estatura política” me parecen una radiografía fiel. En todo caso a estas alturas yo le voto. El débil mental con ataques de oligofrénico furioso de ZAPO, me obliga a hacerlo. Otra opción es una frivolidad. Pero...¿Dónde estará nuestra Thatcher? -¿Tal vez sea algún crío lleno de energía convocado por la ‘Galaxia Libertad Digital’?-

5 00001, día

Siete de mayo de 2007.Nuestra Señora de la Victoria.Lunes Sr.Dn. Pío Moa ***Efectivamente,mal porvenir con Rajoy,poco astuto y esgrimísta de Juegos FlOrales.Pero es lo que hay. ***Como sabe,decía Ortega: "La teoría si no es puesta en práctica ,no es teoría, es estupidez". Tal afirmación la traigo aquí al ver extraordinarias aportaciones de los cofrades que se pierdan en la nada por no coordinarse,de un modo u otro hacia afuera. *** En 1.900 vino Eduardo Dato,Presidente del Gobierno a Barcelona.Un jóven--entonces muy catalanista;al final de su vida (1.947)franquista de bien---llamado Francisco Cambó organizó esto: consiguió que se agotaran en Barcelona y província las existencias de pitos.Aquella magna pitada es lo que signifíca "hacer" práctica y no teorizar, Y esto le incluye a usted,amigo Moa. ***Por cierto,en 1.906,Cambó fue malherido en la carretera de Sants cuando se dirigía en coche para dar un meeting con Alvaro de Buen y Junoy. Los pistoleros fueron arrestados con las armas en la mano.Eran enviados por Lerroux.Aquel "in fraganti"terminó rápidamente en absolución por la cobardía del Tribunal. ¿Le recuerda algo?. Muy afectuosamente. Dios guarde a usted y a todos los cofrades. LEÓN NOEL

6 Papulus, día

Estoy realmente satisfecho de que Sarkozy haya ganado las elecciones francesas, pero de ahí a convertirlo en el adalid de la derecha europea y ejemplo a seguir va un abismo inmenso. Francia es el pais más intervenido de Europa. El más cautivo de su administración mastodóntica. Donde los sindicatos tienen un poder desmesurado. Y donde el Presidente de la República tiene poco margen para realizar cambios drásticos. Le van a montar "pollos" por todas partes. Espero, por el bien de Francia, por el de Europa y por el de España, que salga triunfador de esos envites.

7 Maldonad, día

Buenos días a todos, Con vuestro permiso, me permito recomedaros algunos artículos. La Causa Nostra http://www.debate21.com/articulos.php?id=3174& ¡A trepanar! http://www.debate21.com/articulos.php?id=3193& Los Transexuales y el trasvase del Ebro http://www.debate21.com/articulos.php?id=3190& Espero que os gusten. :)

8 opq5, día

Hay algunos que parecen interesados en montar una "guerra civil" entre la derecha, justo en el momento que avizoramos una luz a la salida del tunel. Este ha sido siempre el problema de la derecha, los personalismos, las banderías, cuando no los egoísmos de vía estrecha de gente que para salvar su situación personal se apuntan a cualquier conspiración. Mientras en la izquierda nadie o casi nadie discute al lider, ni en el caso gravísimo que para ellos que fué el momio de Almunia, que mas que un lider parecía un pastor del la Mesta del siglo XVI, por la forma que tenía de conducir su rebaño. Ni tampoco lo discuten ahora con Zapatero y ahora deberían hacerlo, pues nos está no cambiando, sino en mi opinión, destruyendo el pais y cuya factura pagarán mas sus votantes que ningún otro grupos social. Me supongo que entre estos dos tipos de liderazgo, el absolutametne laxo y el infinitamente estrecho, debe existir un término medio.

9 Papulus, día

opq5 A tenor de tu comentario, he de estar de acuerdo contigo. En este blog, y en otros foros, se le exige a Rajoy lo que no se le exige a ningún lider político. Con esto no quiero hacer una defensa a ultranza de Rajoy, lo que pido es un poco de sensatez y pragmatismo a la derecha española. Menos enfrentamientos y más unión que no está el horno para bollos.

10 Sherme, día

Hombre que Sarkozy haya ganado y por semejante diferencia y participación es una grandísima noticia. "El corazón de Europa" ahora es contrario al de nuestro iluminado Zapo. Vamos que se demuestra que erró (erramos los españoles) el tiro apostando por Schröeder-Chirac y columpiándose con la "fracasada Merckel" y "la Zapatera maravillosa". Rajoy no es Sarko, vaaale. Ni falta que haría. Se ponaga como se ponga Moa, Rajoy no puede "morder", no es lógico para un candidato "de la derecha". Sarko dejó en evidencia a la Segolene precisamente apareciendo en la tv como moderado mientras a ella se le saltaban las venas de las sienes. A Zapo se ve ya el plumero por todos lados. Los suyos ya le conocen, y tienen "los congojes" de corbata. Por más que digan. Nos quedan 20 días para las elecciones municipales... pedir el "cambio de líder" en esta hora crucial ... suena más a "traición" que a deseos de mejorar la situación... vamos digo yo. La PRIORIDAD es desalojar a estos subnormales retrocomunistas del Poder que consiguieron con mentiras y con total desvergüenza... y después hablamos del gobierno...

11 Momia, día

Yo no veo ninguna luz al final del túnel, ni veo que nadie le exija nada especial a Rajoy. Lo que veo es a un blandito frente a la mafia del PRISOE, que a tenor de las encuestas nunca despega el vuelo -a pesar de las barbaridades que se están haciendo en España-, y al Gallardón en plan buitre dispuesto a carroñear a los populares a la mínima. Y aún así creo que soy optimista.

12 hispana, día

Buenos dias a todos: Esta claro que somos medio tontos y sin el medio. Si la derecha se pone ahora a tontear con estas cosas, pues esta mas que claro que estamos perdidos. Nos guste mas o menos Rajoy, tenemos que apoyar al unico partido de la derecha capaz de gobernar, ya tendremos tiempo de criticarlo. Pero creo que el primer objetivo es quitar el poder a la izquierda radical que gobierna nuestro Pais.

13 Papulus, día

Momia En este pais nuestro que es España las encuestas siguen sin ser fiables. Según como se haga la pregunta se induce la respuesta. Eso es tan claro como que también el votante de la derecha parece que tenga miedo de indicar su voto en cualquier tipo de encuestas. Sigo sin fiarme de ellas. Sin embargo, la calle, y paso muchas horas al día en la calle, si es un buen barómetro para indicar que hay muchísimo descontento entre muchos votantes tradicionales del PSOE, y que en estas elecciones van a votar PP. ¡Ojala fueran más! Acuerdate que cuando el PP ganó por mayoría absoluta las encuestas daban empate técnico entre el PSOE y PP.

14 Momia, día

Tienes razón, hispana, hay que apoyarle, pero siendo conscientes que vamos al desastre -por lo menos yo lo veo, y de qué manera-.

15 Sherme, día

Momia -11- será por lo que te puedas tú fiar de las encuestas "en este paí". Se le está exigiendo a Rajoy que pegue puñetazos en la mesa, que se cague en la madre que les parió y que funde la división azul. Que expulse a los moros, los judíos y los masones y que "Santiago y cierra España"... y si no... no vale. Hombre, un poquito de porfavor... que no está la cosa para hacernos el harakiri a estas alturas.

16 sinrocom, día

Estoy de acuerdo con Sherme, no es hora de andar removiendo el puchero de la candidatura de derechas. Ademas, si Rajoy no convence con su imagen y carisma, y si lo hizo el Zapo, esto nos indica bien claro que es lo que los carismas y las sonrisas talantescas traen consigo a una democracia que apenas esta calentando sus motores. Tambien hay algo que no me para de cuadrar... Si Rajoy es educado y debil en su modo de actuar, aqui se le acusa de maricomplejin, pero en cambio si se sale de sus casillas un poco, y con verdades como templos le canta las cuarenta al Zapo y a sus poyuelos, ya la cosa va de facha y de extrema derecha. Vamos a hacer que Rajoy tenga el poder en sus manos, y vamos a darle una oportunidad al hombre, alomejor, mas de uno se llevaria una gran sorpresa. Que tengan un buen dia.

17 roilor, día

MAL lo tiene Sarkozy, hay que tener en cuenta que Francia sufre una metastasis socialista desde el 68, incrustada en la elefante administración del Estado. El socialismo fracés derivando lentamente hacia el anarquismo ha hecho reaccionar a una gran masa de electores que quieren, quizá ya tarde, recuperar orden y valores. En el fondo algo que nosotros conocemos muy de cerca, la sociedad partida en dos. Estrecho margen el de Sarkozy, le deseo suerte.

18 hispana, día

Momia: En el desastre estamos ahora y si no hacemos ganar a la derecha, el desastre sera increible. Rajoy es como es, pero ahora tenemos que apoyarle, como dice sinro, quizas nos sorprendamos todos una vez que alcance el poder. un saludo.

19 Momia, día

No seré yo el que derribe del caballo a Rajoy, sobre todo si me lo piden mis amigos hispana y sinro; como yo soy creyente y creo en los milagros, confío en que Zapo y los del PRISOE caigan por su propio peso, y que Rajoy recoja las nueces.

20 sinrocom, día

Antes de irme. Un carinoso (n) saludo para Hispana. Nuestra CATALINA DE ARAGON.

21 hispana, día

Gracias Sinro, por tu saludo. Te mando un abrazo igual de cariñoso. Catalina de Aragon, gracias. Si yo pudiera gobernar solo un año en este Pasis nuestro, no te digo lo que haria. Un beso sinro.

22 hispana, día

Momia: Por eso que somos creyentes, tenemos que tener Fe, en que este Pais nuestro sabra librarse de los traidores. Esa Fe no puede quitarnosla nadie. VIVA ESPAÑA.

23 sinrocom, día

EFE Bono contesta a Aznar: 'Si bebes, no hables' "Hay cosas que no se pueden decir, o mejor dicho que no se pueden decir sin perder parte de la dignidad que se tiene", dijo el ex ministro sobre las palabras de Aznar. Sera g.ilipollas el Bono este de los c.ojones?.

24 El_Criti, día

I m p r e s i o n a n t e , el articulo de hoy de Don Pío. Resume a la perfección los errores del PP, y más concretamente de Rajoy, pero también de Esperanza Aguirre, así no vamos a ninguna parte.

25 El_Criti, día

Un PP acobardado, que se lo ventila el gobierno a puntapiés con las tipicas consignas de "fascistas" o "extrema derecha" , un PP que no se da cuenta de que si quiere recuperar el poder lo que tiene que hacer es ofrecer mensajes claros, que lleguen a la gente, dejarse de dudas y aportar soluciones, aportar claridad y determinación. Rajoy se equivoca tendiendo la mano al gobierno, Rajoy tiene que llamar a los Españoles para expulsar al gobierno y modificar las políticas erráticas de Zapo, que el propio Zapo no va a modificar, así que lo único que hace Rajoy es el ridículo. Si el PP sigue en la linea de Rajoy, Matas, Gallardón, Piqué, Arenas, Feijoó y demás centristas boboides, habrá que empezar a movilizar a los sectores conservadores serios de la sociedad para impulsar un nuevo partido político ante el más que previsible hundimiento del PP como partido político.

26 riesgo, día

Hay que estar con Rajoy, como uno más de lo que estamos enfrentados a la infamia de este presidente en el gobierno de España Animo nos da el que Sarkozy demuestre que con másima afluencia de votantes gana la derecha limpiamente, si es que la base social que aquí dicen apoya la izquierda y que si va a votar resulta ser determinante me parece un camelo más de la izquierda Ni centrismo, ni miedo a la masiva participación en el voto, así parece que están las cosas, haber si aquí el PP saca alguna lección, y se quita los complejos, que lo necesitamos Un saludo socios, y queda menos para la salida de Zp y el juicio a su banda de gasteres, Telesforo, el chivato, y pepiño, el chorizo

27 El_Criti, día

11# Totalmente de acuerdo, un PP paralizado y sin garbo, con un Mariano Rajoy constantemente girando al centro en vez de defender unos principios y convicciones enérgicamente y con un Gallardón sobrevolando el terreno con el apoyo mediático de PRISA esperando jugar su baza en el PP. En definitiva, un PP que ha perdido - lo hemos dicho muchas veces - el papel de partido político serio que defiende unos principios y convicciones que millones de Españoles consideran irrenunciables y que actualmente parece más un reino de taifas que no un barco dirigido por un lider con carácter dispuesto a convencer a la sociedad con principios, convicciones, propuestas en vez de apelar simplemente a un "sentido común" que obviamente no existe en la sociedad española a día de hoy.

28 El_Criti, día

El PP parece que juega a que haya una baja participación en las próximas elecciones... Ni hablar, que vayan a votar todos los Españoles y que me digan a mi si somos un pueblo que está enfermo o si realmente la gente todavía es capaz de pensar por si misma. Las elecciones del 14-M fueron excepcionales por el momento en que sucedieron. Siempre dicen o creen que una participación alta en las elecciones favorecería al PSOE... Lo dudo... Los votantes del PSOE por lo general son gente de ideas muy cerradas, gente amargada que no va a cambiar su voto aunque se derrumba la nación, la economía,etc... Por lo tanto lo que hay que hacer es sacar a la gente a votar al PP. Que vaya cuanta más gente a votar, MEJOR, hay que sacar a la gente de sus casas y tomar el ejemplo de Francia, movilizar a la sociedad utilizando todas las vias de comunicación posibles y si... Este es un pueblo que está enfermo habrá que pensar en emigrar, porque dificilmente uno se explica como la gente puede apoyar a un gobierno de estas características con personajes como Zp, Pepin Blanco, Garrido, la vicevogue,etc...

29 El_Criti, día

16# La constante cantinela de extrema derecha o facha son adjetivos que siempre va a proferir la izquierda y los separatistas, lo que hay que conseguir es un lider que hable claro y defienda unos principios y convicciones, los insultos de los grupos izquierdistas no deben de condicionar el mensaje del partido popular. Ha sido PRISA y el aparato mediático de la izquierda quién lleva condicionando y quiere condicionar el mensaje del PP. Oiga, que el PP debe de ser un partido político independiente y responder únicamente ante sus votantes, ni más, ni menos. Por tanto, pensar que dirán que Rajoy es de extrema derecha porque defienda principios y convicciones nos lleva a lo de siempre, a la oposición.. Dirigentes sin complejos, que hablen claro, que no se averguencen de los principios y convicciones que deben defender, que dejen de estar pendientes de lo que diga el gobierno o los medios de comunicación, que actuén para los Españoles y no para los intereses de una izquierda que desde hace tiempo ha perdido el norte en España.

30 roilor, día

Cuando se va a enterar este PP de Rajoy, que este PSOE de ZP hace lo que le da la gana con determinación y coraje y con eficiente marketing para arrimar las culpas de todo, de todo, de todo a la derecha fascista. que carajo sabe la gente de altas finanzas, de la mafia montada en Moncloa para hacerse con el BBVA y de la funcionalidad e imparcialidad legal de la CNMV. ¿esa es su denuncia próxima en el Congreso, y la petición de dimisión de Solbes? Pues a lo mejor le hace un favor al ZP. Sr. Rajoy eleve el rango de su oposición háblele a la gente de lo que quiere y entiende y pongase de una vez los guantes frente a este presidente traidor y éste PSOE golfo Y si no se ve con energía y entusiasmo déjelo.Si pretende que le va caer por si sola la victoria en base a lo mal que lo hacen los otros se equivoca de estrategia, UD. nada que ver con Sarkozy, se acuerda de aquello de al pan pan y al ...pues eso es lo que entiende el Pueblo.¡enterese!

31 TheFlash, día

El _ Crit. El PP –pelotón de los patosos- no se va a hundir. Nos convoca hacia las urnas el tropicoguayabero berzas de ZAPO. Cada vez hay más pánico hacia este pobre tipo. Y ello es una garantía para el PP. Todos somos conscientes de que las limitaciones de Rajoy son muchas, -es como poner al mando de la flota atlántica al barquero del Retiro-. Pero ahora ya no hay mucho que podemos hacer. Como dice hoy en un excelente artículo Pepe García Domínguez, el PP es como los peces, su memoria dura unos segundos. De ahí que la lección extraída de Francia será me temo, que el discurso centrista -es decir que evita pronunciarse sobre cualquier tema- ha llevado a Sarkozy al Eliseo. Craso error. Pienso que el PP hay que mantenerlo, aunque modificando su discurso jurasico-pastelero a uno contemporáneo y moderno, es decir, LIBERAL. Rajoy, que es un tipo criado en el ‘sistema’, que lo ha mamado desde el 78, ha interiorizado todos los defectos del pastelerismo. Su carrera es producto de esta formula ‘mezquina’ del cálculo político corto-plazista. Difícilmente hará otra cosa que una sucesiva retirada con entrega en porciones de lo que se le exija. Por lo tanto una vez que gane, tendremos que empezar a buscar a nuestro ‘Sarko’ ‘Thatcher’ o lo que sea. Pero ante todo, ZAPO a su casa YA¡¡¡

32 Ronin, día

Aquí se habla mucho de fundar un nuevo partido político a la derecha del PP. Bien, ¿quien es el valiente que lo va a presidir y se va a presentar como candidato a las próximas elecciones?. Debería ser alguien con un nivel cultural alto, que sepa exponer sus principios con claridad y firmeza, que contase con un equipo competente, unas ideas claras. Supongo que Moa dirá que él ya tiene bastante con vérselas casi a diario con los energúmenos de la progresía como para perder el tiempo. Además su pasado en los Grapo le resultaría una rémora a la hora del voto. ¿Losantos?, su vocación es el periodismo y no ser jefe de un partido político. ¿Vidal?, lo suyo es escribir libros, presentar programas, investigar la historia, tampoco le gustaría meterse en camisas de once varas. ¿Se les ocurre a ustedes algún nombre, alguien que no sea un perfecto desconocido, que reuna estos requisitos?. Porque yo no lo encuentro por ninguna parte.

33 Maldonad, día

Creo que lo que hay en España, por desgracia, es miedo, y a lo que juegan los políticos de izquierdas es a la consigna del miedo. La derrota del miedo http://www.debate21.com/articulos.php?id=3189&

34 El_Criti, día

31# Eso de que no se va a hundir el PP... Con un PP aprobando que Andalucia sea una realidad nacional, ¿me quieres decir que no se están cargando el PP? O con un PP en baleares que ficha a nacionalistas catalanes ¿ Me quieres decir que no se puede romper el PP ? Todo partido político se mantiene en la "palestra" por una red clientelar y de intereses económicos, pero el PP no puede permitirse traicionar sus principios, ya que el PP lo he comentado ya varias veces, no cuenta con una red clientelar como si cuenta el PSOE: sindicatos, medios de comunicación, escuelas, universidades, etc. El PP cuenta, principalmente con una serie de principios y convicciones que son las que le han dado la mayoría en Francia a Sarkozy. Sarkozy ha sido valiente y a apostado por ganar, no por empatar, ha apostado por unos principios y convicciones que la mayoría quiere y eso es lo que hay que hacer en España. Rajoy se ha equivocado desde el primer momento llevando una oposición centrista y me fastidia mucho por el, porque creo que sería un buen presidente, pero jugando a empatar, lo normal es que te ganen y jugando a ganar, Rajoy, lo normal es que ganes o cuanto menos empates.

35 TheFlash, día

34 Digo que si siguen esa ruta jurásica se cargaran al PP, pero nunca antes de desalojar a ZAPO. ZAPO es el mayor activo hoy por hoy para el PP, a pesar de que Rajoy no haga sus deberes. Una vez fuera ZAPO, entonces los Gallardones, Piqués –¿¿Rajoy??- y demás veneno de taquilla podrían llegar a cargarse al PP. De ahí que insista en que para no perder esta poderosa herramienta haya que reformarla de su discurso apolillado y casposo del pastelerismo a uno moderno y liberal.

36 roilor, día

Y ahora a pagarles a los terroristas con nuestro dinero para que nos maten mas. AZNAR te hecho de menos. Por cierto que no me venga la sala 61 con milongas, si hubieran querido no hubieran pasado. JUSTICIA INDEPENDIENTE? mentira. Fiscal General del Estado ¡no! del Gobierno.

37 vstavai, día

A algunos les encanta que les timen, todo por evitar un "mal mayor". Pero ¿qué esperar de un tipo que responde a los estatutos de Cataluña con los de Valencia, Baleares o andalucía? ¿Es que Rajoy va a invertir la política de Zapo, a dar marcha atrás en algo? Por supuesto que no. Le falta todo para eso. Unidad, piden algunos. La unidad de los borreguitos.

38 twister, día

El_Criti: De acuerdo en todo contigo. Exigir que Rajoy hable con energía, con firmeza, con auténtica convicción, defendiendo los principios que definen a los votantes del PP, no es querer volver a una extrema derecha ni nada que se le parezca. Es mantenerse firme sin bajadas de calzones. Sólo se triunfa cuando se mantiene el ideario a toda costa y sin complejos. ¿Os dais cuenta que en los últimos meses hemos pasado de un Gallardón a cuatro o cinco gallardoncetes en el PP? ¿No da qué pensar este Presidente al que se las cuelan por todos lados sus líderes regionales?

39 Ronin, día

También se habla de reformar el PP desde dentro, eso parece más factible. El PP cuenta con políticos como Esperanza, Zaplana, Mayor Oreja que serían muy capaces de hacerlo para parecerse un poco más al UMP de Sarkozy. Incluso Rajoy podría encabezar este equipo si se quita de encima ese centrismo gallardonista que en el fondo le perjudica. Podría incluso regresar Aznar para darle más empuje a esta remodelación. Sí, esa sí podría ser una solución realista.

40 TheFlash, día

twister Me temo que le perfil de político que le gusta a Rajoy es el pastelero gallardonil. Tanto lo saben estos que Piqué se permitió amagar con la renuncia tras su retirada vergonzosa con el Estatut, el CAC etc. Estos le dicen a Rajoy lo que este quiere oír –Mariano no hagas nada- y él feliz, porque refuerza su inclinación personal a evitar el enfrentamiento de las ideas –que muy sólidas no debe tenerlas a fe mía- Vstavai Me he pronunciado contra la sucesión de Aznar en Rajoy desde el primer día. Hay post míos por todos lados –algunos francamente duros- sobre el personaje. Ahora, a 20 días de las elecciones, no voy a hacer el tonto. Votaré al PP –excepto en el Ayto de Madrid- Ya habrá momentos para volver a incidir en la necesidad de un liderazgo y un discurso valiente y moderno que encare con brío las reformas necesarias para evitar el desplome total. En todo caso, suscribo el cansancio de Moa a la flojez habitual de nuestros líderes políticos y su cansina renuncia al enfrentamiento intelectual con la izquierda jurásica y con los nazionalismos del odio.

41 El_Criti, día

35# Yo no subestimaría la imagen política de Zapo, pues aunque sea el peor presidente de la democracia hasta el momento, ha sabido reunir bajo su partido y sobre su gobierno a separatistas, filoterroristas, comunistas, antisistemas, gente en un principio de centro-izquierda, etc,etc. Zapo sabe engañar y lo sabe hacer muy bien, nosotros que gracias a dios, estamos informados con medios de comunicación no sometidos a la tara socialista-progre sabemos que el individuo no es más que un tipo simpático pero con ganas de poner patas arriba todo, un rupturista de ciudado. Pero cuidado, no subestimemos tanto a Zapo, ya que el ha conseguido unir centro-izquierda y extrema izquierda junto con los separatistas bajo el mismo paraguas y eso es peligroso, porque mientras que los votantes de centro-izquierda no se den cuenta de las consecuencias para España de pactar con separatistas el PP no podrá volver al gobierno. Hay que decir, que las elecciones del 14-M estuvieron marcadas por los atentados, pero por ejemplo en las europeas, el PSOE no obtuvo mal resultado, empate técnico con el PP, lo que demuestra que Zapatero con su política es capaz de reunir a exremistas de izquierdas, antisistemas y separatistas con gente de centro izquierda, que aunque sea poca la gente de centro-izquierda son los votos que decidirán el próximo gobierno, tanto si se abstienen de votar, como si votaran al PP...

42 Quilmien, día

Por un lado la cabeza me dice que esto es lo que hay y, por tanto, lo que tenemos para votar; el corazón sin embargo me reprende cada vez que pienso que tengo que votar a personajillos como Rajoy. Luego me autoseduzco pensando que quizá, si llegara él a presidente, se nos revelaría un hombre distinto, desconocido, el verdadero adalid de la derecha española. Pero enseguida me río de mi propia ingenuidad. En fin, ¿qué hacer? Lo que a mí me gustaría ver es una revolución desde dentro del PP. La gente heroica de las Vascongadas -pocos pero menudos ellos- deberían de coger la batuta de la situación, reclamar el micrófono de los medios de comunicación y liderarnos. Yo no tengo seguro si votaré al apocado de Rajoy, ni lo tendré claro hasta el último momento. Hay que darle la alternativa a nuestros héroes vascos. Que salgan a por, el que quizá sea, último toro de nuestra corrida nacional.

43 Ronin, día

La izquierda siempre tan democrática: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/07/internacional/1178496082.html

44 vstavai, día

100 años de honradez. ¿O fueron más? ( y 2) 04.- Historia Francisco Alamán Castro.- Luis Prieto (hijo de Prieto) que, según el “Diario de Yucatán” (4-4-37) “acaba de cerrar una operación con el ingeniero Luis León, por la cantidad de 120.000 $ ya pagados, para que... adquiriera en la ciudad de México un edificio”. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.132. 10-11-37. Carta del agente C. a Juan Negrín: “París 10-11-37... Con los escándalos (que no transcienden al público, pero que se cometen en muchos lugares) que están dando en el extranjero el camarada Prieto, el hijo del camarada Prieto y los innumerables enviados del camarada Prieto, podrá escribirse en el futuro, un capítulo de historia nada ejemplar. Mancha difícil de borrar que caerá sobre el magnífico movimiento en que los españoles están defendiendo tantas cosas... todo es aprovechado por ellos para negociar. Principalmente las necesidades de España. A base de éstas están haciendo fortuna como unos miserables... Conocidas son las comisiones que cobra el... camarada Otero... con el dinero invertido... se habría podido comprar... diez veces más material... el hijo de Prieto... No creo que ignore usted... que adquirió en México una de las mejores fincas del país... obra de acuerdo con su padre... Prieto, que no es un cualquiera... merece algo más que desprecio... el hijo de Prieto... Sus diversas misiones en EEUU. Se calcula que le han proporcionado ya una fortuna más que regular... se han llegado a comprar cuatro aviones Potez... se ha apartado para el ministro un millón de francos de comisión... se tienen cuatro aviones por el precio de seis. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.421. Yo algo he ido a México. Hoy una de las familias con mayor fortuna de allí es la familia Prieto, supongo que don Indalecio sería el abuelito. Informe que Araquistáin, socialista, embajador en París: “El 2-11-36, Álvarez del Vayo (socialista, ministro de Estado) me llamó por teléfono para decirme... que el Presidente del Consejo de ministros (Largo, socialista), y el ministro de la Gobernación (Galarza), habían acordado que le fueran entregadas a Rada (socialista) veinte millones de francos... lo que me comunicaba de orden del Jefe de Gobierno... Le manifesté al Ministro mi extrañeza, en primer termino por la índole moral del citado individuo, ya que... se había presentado en esta Embajada trayendo gran cantidad de valores de distintas empresas españolas, productos evidentes del robo... Estos antecedentes de Rada me indujeron a decir al Ministro que reflexionase en la orden que me daba... El Ministro me contestó que era la voluntad del Presidente... A primera hora de la tarde del mismo día llamé al Ministro reiterándole mi opinión de que era en extremo imprudente entregar tan elevada cantidad a un hombre sin escrúpulos y sin capacidad de ningún genero para tales adquisiciones, como Rada... El Presidente mantenía la orden... El mismo día se presentó Rada... advertido desde Madrid... La transferencia se hizo el 5-11-36... Torturado por la torpeza que se cometía y en mi deseo de evitarla aún atenuarla, el mismo día envíe el siguiente telegrama: “Urgente. Estado, Madrid. Reservado y personal para el Ministro.” “Objeto evitar ulteriores consecuencias y como formula aprobada por Negrín (socialista, Ministro de Hacienda, estaba al corriente del asunto), le ruego envíe... telegrama: Para Rada. ... prohibiéndole terminantemente usted haga ningún pago directamente”- “Esta formula cubre peligros que expuse conversaciones telefónicas lunes. Araquistain”, “dada la actitud amenazadora de Rada... en evitación de cualquier atentado... en vista que la respuesta... no llegaba... autoricé... pusiera el dinero a disposición de Rada... En diversas ocasiones y ante la prueba evidente de que Rada no invertía los veinte millones en la adquisición de aeroplanos... ni en otro fin útil a la República, indiqué de palabra a los señores del Gobierno... la conveniencia de que se diera un mandato... de detención y extradición contra Rada... pero jamás recibí ese mandato”. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.431. No es de extrañar que echasen al embajador. Hay que reconocer que era un pelín pesado, qué manías, ser honrado y socialista, ¿no?. “El mayor, Juan (hijo de Negrín), ha adquirido una fortuna enorme en la compra de material de guerra... evaluada en varios centenares de millones”. Archivo del ministerio de Defensa, París, cartón 7N 2761. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.185. 28-3-39. Había llegado a Veracruz el yate Vita con un cargamento de joyas y objetos preciosos, de los robados en distintas catedrales, en las cajas privadas de los bancos de Madrid y Montes de Piedad (*) de toda España, pertenecientes a personas particulares, valorado en 50 millones de dólares de entonces. Cuenta Amaro del Rosal (socialista), director de la Caja de Reparaciones de ministerio de Hacienda, en su libro: “El Vita se envió a México, como dijo Negrín, para “remediar en lo posible el infortunio de nuestros compatriotas”... “Manifiesto de carga: Numerosos depósitos del banco de España- Un cajón de oro amonedado- Objetos históricos de la catedral de Tortosa... el Tesoro Mayor y Relicario Mayor de Sta. Cinta- Ropas y objetos procedentes de la catedral de Toledo, entre ellos el famoso manto de las 80.000 perlas- colecciones de monedas de valor numismático, con ejemplares únicos de valor histórico- objetos de culto de la Capilla Real de Madrid, entre ellos, el joyero y el Clavo de Cristo-... Quedaban sin controlar los objetos empaquetados en maletas que eran el mayor volumen de la expedición”. Las maletas, según él mismo manifiesta, eran más de doscientas grandes. (*) Todos las joyas empeñadas, en los Montes de Piedad sitos en la zona republicana, fueron saqueadas por Negrín. Todas, naturalmente, de gente muy humilde. Giral ( había sido Presidente del Gobierno Republicano) comentó, refiriéndose a Negrín, una vez acabada la guerra: “Que no tuviera otro propósito que el de fugarse con el dinero”. C. Rivas Cherif ( cuñado, fan y biógrafo de Azaña), Retrato de un desconocido, Grijalbo, Barcelona, 1979, p. 445. El Vita lo fletó Negrín, pero al llegar a México entre el presidente Cárdenas y Prieto se lo chulearon, en nombre de un ente llamado JARE (Junta de Auxilio a los Republicanos), de la que se sabe que ayudó mucho a Prieto y a Cárdenas, pero muy poco, casi nada, a los republicanos exiliados. También lo intentaron los del PNV, pues el capitán era vasco, pero el ovetense don Inda, viejo socialista, era mucho más “espabilao”. Negrín para compensar, con el resto de lo robado, que no era poco, fundó en París, apoyado por los comunistas, el SERE (Servicio de Emigración para los Republicanos Españoles), del que se sabe que ayudó mucho a Negrín y a los comunistas, pero muy poco, nada, a los emigrantes republicanos. Refiriéndose al SERE y a la JARE nos cuenta Azaña: ”A Sarabía (*)... once de familia... los que distribuyen los fondos de socorro a los emigrados son tan miserables... que... no le han dado un céntimo, porque no es comunistoide y si republicano”. M. Azaña, Memorias políticas y de guerra, Crítica, Barcelona, 1978, V.II, p.426. (*) Militar profesional fiel a la República, general que se fue con lo puesto. De Negrín dice el anarquista Abad de Santillán: “ese desfalco del Tesoro Público… Arte maquiavélico de corromper a la gente… y la apertura de depósitos de cientos de millones para la presunta ayuda a los futuros emigrados de la España republicana… Ha hecho con la tapadera de la guerra lo que ningún gobernante, ni siquiera la monarquía absoluta, había podido hacer en España”. D. Abad de Santillán, Porque perdimos la guerra, Barcelona, Plaza y Janés, 1977, p.328.31. La documentación del Banco de España anota que 21.984.444 libras esterlinas fueron vendidas y colocado su importe en cuentas particulares, de capitostes del Gobierno, durante el año 36 y enero del 37. A disposición de: Olona, en el Eurobank Paribas y Dreyfus, se situó la suma de 475.439,721,60 francos. Álvaro de Albornoz, en el Chase Bank, 125.000.000 francos. Sigue una larga lista en la que están, Araquistain, Otero, Gordón Ordás, R. Méndez, P. Brea, F. De los Ríos, y la cierra Juan Negrín (*) C. Fernández, Paracuellos del Jarama. ¿Carrillo culpable?, Argos y Vergara SA., 1983, p.160. (*) Todos socialistas. Así se abre la famosa escisión del exilio socialista, que duró hasta después de la muerte de Franco, estando en medio una inmensa montaña de oro robado y a menudo tinto en sangre. También se abre en esta fecha los cuarenta años de honradez, que remedio, a la que pusieron fin con gran entusiasmo en los años ochenta y como se vé la cosa sigue con el mismo o más. b29

45 Madriles, día

En política todo es posible; también pudiera ser que Rajoy hubiese recibido el encargo de la plana mayor del PP de parar el golpe de después del golpe del 11.M -valga la redundancia-; como la "liebre" de algunas carreras de 5000 ó 10000 metros, que sale disparada para que luego los favoritos puedan ganar en la meta; si fuera así, Rajoy tendría un mérito enorme, porque se estaría llevando los palos de todo el mundo, sabiendo de antemano que no va a ser el candidato y que tiene que mantener el partido unido y en las mejores condiciones posibles; en política todo es posible, por eso creo que hispana tiene razón, y no hay que darle demasiados palos a Rajoy, sólo los que se merezca de verdad.

46 Gorucho, día

"No era mi intención hacer algún tipo de referencia despectiva",dijo Raimon Martínez Fraile, y, con palabras finas, llamó a Maragall tonto. ¿Qué le habría dicho si hubiera querido ofenderlo?

47 Gorucho, día

No quiero defender a Rajoy porque es mayorcito y se defiende solo. Quiero decir que, si Aznar lo impulsó la la candidatura a la presidencia del gobierno seguramente fue por su comportamiento en la crisis del Prestige, que quizás fuera uno de los pocos que se pusieron las pilas. Es cierto que es gallego y casi estaba obligado a ello, pero también es cierto que pudo escudarse en que no era de su "negociado" y no lo hizo. A Rajoy se le achaca el que le gusta vivir bien, de que no saca la navaja y, sobre todo de que se deja aconsejar de los ariolas y compañía. Puede ser, pero, desde luego no creo que sea peor que D. José Luis, que, saca navaja cuando no debe, que no acepta consejos de nadie porque tiene un orgullo tremendo y que, además de no trabajar en absoluto, se cree el más guapo del mundo. Creo que entre uno y otro no hay color y, desde mi punto de vista, el principal objetivo, si no queremos que el solemne nos despedace sin perder su estúpida sonrisa, es desalojarlo del poder. Esto es prioritario. Ya tendremos tiempo de exigir a Rajoy que haga esto o aquello cuando esté en gobierno. Saludos. Saludos.

48 hispana, día

Buenas tardes a todos: Quiero comentaros algo a todos los que estais en contra de Rajoy: -cuanto quedan prara las elecciones generales? meses. -cuanto se tarda en formar un partido nuevo con opciones a ganar? años -entonces que buscais con vuestras criticas destructivas? que pierda el PP. -quereis que gane otra vez la izquierda republicana de zp? espero que no. Soy la primera en criticar a Rajoy cuando se lo merece, a mi modo de ver es muy diplomatico, hay que ser mas duros, pero soy realista y se que hoy por hoy el unico que nos puede sacar de la mier.da es el PP, y para bien o para mal Rajoy es el que esta a la cabeza. Nuestras criticas deben ir encaminadas a darle consejos a nuestro lider y su partido, no a undirle mas. La izquierda que esta en el poder muy unida para destrozar ESPAÑA, y la derecha, osea nosotros, que queremos el poder para salvar España, dividendonos, criticandonos. Esto es increible, ver para creer,somos unos necios. lo siento si alguien se molesta por mi tono, pero ahora es cuando necesitamos estar mas unidos. un saludo.

49 opq5, día

El Raimon Martinez Fraile, da la sensación de protagonizar un típico episodio estalinista de la URSS de las purgas, pues un compañero que no acate ni acepte las directrices del partido o es que está física o psicologicamente enfermo y por lo tanto y presuntamente solo puede ser carne de manicomio. En realidad toda Cataluña es un gran manicomio virtual, en donde el loco mas conspicuo parece que es el mas respetado, salvo que sea un heterodoxo, un no nacionalista o un traidor al partido o al gobierno del fino Montilla. Es decir, en Cataluña ya hace años que jugamos a quien es mas loco que quien y lo que mola son los que se identifican como mas locos, politicamente hablando, que suelen ser los de la secta nacionalista e inquisidora.

50 00001, día

Querida hermana en la Fe: ***Has acertado en un cien por cien.LIDER. ***Aznar entró en la brecha con aspecto de funcionario o "pollo pera" y fundió a la oposición en su primera legislatura hasta,claro,como todos,cayó en un bonapartismo insufrible desde el "bodorrio" de su hija en adelante. ***Rajoy ha de cuidar desde el sastre--va penosamente vestido-,la barba,el ríctus final de sus intervenciones;la forma.Por la forma se conoció a Kennedy.JFK era un perfecto desconocido. ***Añadiéndo a esto . "Saque usted los resguardos bancarios de Ibiza,Señor Blanco,bachiller Blanco o como sea,y usted perdone..."(Esas iras doplómáticas no son anómalas en ningún país,salvo Taiwan que acaban a puñetazos). ***Eso es lo que tu has querido decir y has dicho: LIDER. Un abrazo fraternal. LEÓN NOEL

51 00001, día

Iras diplomáticas.

52 opq5, día

Solbes califica las acusaciones de Conthe como "temas del pasado" que no "tiene sentido desenterrar". O sea que la nueva doctrina según el Dr. Solbes, debe ser de que conducta impropia de un alto funcionario público o hasta la comisión de un posible o presunto delito, si no se pilla in fraganti, ya no es delito y ya no se puede desenterrar. Y para desprestigiar a Conthe el viejo y despitado doctor, califica sus graves acusaciones de "temas del pasado". Con esta filosofía y salvando las distancias, se podría hasta decir que los 25 asesinatos de De Juana, como son temas del pasado, ya no importan y lo propio es que el pobrecito terrorista, deje de sufrir y para que se acabe de curar bien del todo de su enfermedad auto inducida (huelga de hambre), lo normal es que salga a pasear por la calle en vez de estar en la cárcel. Total sus victimas ya están enterradas. Vaya, cosas del pasado.

53 00001, día

Estimado Moa: ***Lo omití esta mañana en lo de Espe. ````ESPAÑA es UNA GRAN NACION.NI LO DUDE.Ö ACASO,COMO SE EXPRESA,LO DUDA.` ¨¨¨Quçe envçidia oir cantar a voz en grito el hçimno,ayer en Francia. ```Saludos!Las letras han enloquecido. Dios le guarde.

54 Papulus, día

"La izquierda que esta en el poder muy unida para destrozar ESPAÑA, y la derecha, osea nosotros, que queremos el poder para salvar España, dividendonos, criticandonos. Esto es increible, ver para creer,somos unos necios." Hispana: Cuanto razón tienes. Aquí haciendo el lelo mientras la izquierda no jo.de por todos los lados. Discutiendo si Rajoy esto o Rajoy lo otro. Polanko si le mandan los resumenes del blog estará con un orgasmo de satisfacción.

55 hispana, día

Querido Gran Hermano en la Fe: Entiendo que Rajoy deja mucho que desear en algunos aspectos, pero a falta de meses para las generales, tenemos que apoyarle al maximo. No se si sera un buen lider cuando gane, ya tendremos tiempo de valorarle, pero hoy en la oposicion es el unico lider que podemos votar,para que salga de la moncloa el ocupa zp. un fuerte abrazo hermano y que Dios nos proteja.

56 hispana, día

papulus: sabes me mosquea mucho ya el temita Rajoy. Como dices tu, los rojillos que visitan el blog, tienen que estar contentisimos, y nosotros haciendo el lelo. Cada uno que vote a quien quiera, pero que dejen de dividir a la derecha, la derecha esta tocada desde el 11M, como todo buen Español, amante de su Patria, y amante de los compatriotas que perdimos ese dia, en ese momento llego la izquierda revolucionando toda la sociedad, no entro en detalles que todos conocemos, ahora tenemos la oportunidad de devolver a España el gobierno, que tanto bien hizo por ella, y nos dedicamos a destrozar al unico partido que puede salvarla.la derecha es necia, pero no sus lideres, si no nosotros. unamos nuestra fuerzas para destrozar a la izquierda, no para destrozarnos entre nosotros. un saludo.

57 Sherme, día

Vamos a ver, Rajoy NO PUEDE HACER MÁS DE LO QUE YA HACE: NADIE PUEDE. Tanto como decís ¿Quién hay en AES?¿Cómo se llama? ¿Qué hace? ¿Qué dice? ¿Quien lo oye? ¿Qué votamos a FE de las Jons o Fe de las Fedes? En el 36, después de USURPAR ilegalmente el Gobierno, dando verdaderos golpes de mano anulando mesas y candidatos electos gracias a la mesas electoral, LOS PERIÓDICOS ESTABAN BAJO CENSURA. ¡¡¡TODOS!!! solamente podían transcribir lo que se decía en la Cortes, de ahí que las denuncias de quemas de incendios etc fueran exhaustivas por parte de Calvo Sotelo etc... HOY casi nos pasa igual. TODAS LAS CADENAS están en manos del Gobierno y el discrepante debe tener bien atados los machos .. que le retiran cualquier campaña de dinero público, si no le lían con denuncias o el CAC... Yo veo a Rajoy CADA FIN DE SEMANA viajando más que la Piquer, dando mítines tras mítines, reuniéndose con las agrupaciones locales, que casi no conseguimos llevar más que a los propios. TODO PARA NO SALIR NI EN LA COPE. ES MUY DURO. Oiga. Si no dispones de "los medios" ... como no se disfrace de SUPERMÁN o del LLANERO SOLITARIO o del CAPITÁN TRUENO .. no le sacan más que unos segundos y si se toca la nariz.... bufff ¡¡si se toca la nariz!! ES LO QUE HAY. Rajoy es el MEJOR CANDIDATO QUE TENEMOS HOY. ¿Pasa algo? Lo de NO votar a Gallardón lo mismo, ¿PREFERÍS AL AMIGO DE ZEROLO? (Sevaostiar creo que se llama).. pues eso ... no hagais nada, tirad vuestros votos a los patos del Retiro y a ver si lo teneis de alcalde para que os ponga tres playas... y el ojete a caldo en la playa nudista. Ahí han dicho que podrá Espe tomar el sol en bolas ... prefiero ver a la ViceVogue, que a veces un purgante y una buena vomitona te limpia bien por dentro, por delante con talante y por detrás con Zerolo. Jopé, haced lo que querais pero después NO OS QUEJEIS de tanto anticristianismo, masón y tantas zarandajas. Tirad vuestro voto y dejadnos en paz, que yo me piraré a Arkansas en el primer barco que vea.

58 Papulus, día

56# Hispana A mi también. Es más, me mosquea mucho. Hasta me asombra el tema que ha sacado a trapo D. Pio. No sé si será para jo.der un poco o es que lo piensa de verdad. Pero estoy con Sherme: Si quieren tirar su voto a la basura que lo hagan, pero que dejen de dar por .... salva sea la parte. La derecha necesita unión, fuerza y coraje. Desbancar a estos sinvergüenzas colaboradores de asesinos del gobierno. Después ya hablaremos del gobierno.

59 Sherme, día

Un beso, hispana. Eres un cielo en la tierra, guapa.

60 Papulus, día

Hispana Me uno al beso de Sherme

61 Papulus, día

Sherme Y no te me pongas celoso. Es un beso casto.

62 Papulus, día

57# Sherme "prefiero ver a la ViceVogue, que a veces un purgante y una buena vomitona te limpia bien por dentro, por delante con talante y por detrás con Zerolo." La frase que se acuñó en su día fue :"Zapatero con talante te la mete por detras y por delante". Ahora tiene la ayuda de Zerolo para la parte de detrás.

63 Sherme, día

61- Por supuesto, Papulus. Hispana es una buena amiga, de lo mejor, si no la mejor. En cuanto a 62... no quiero ni pensarlo... jejeje, antes muerto que en una cheka con el Zerolo y el Sevaostiar. No solo por sus "tendencias" sino por no soportarlos... y de sus prácticas ... en fin, qué te voy a contar ... como el Papa con el diablo ... que NO SOY PARTIDARIO...

64 Papulus, día

63# Sherme ¡ Vamos, que no esperaba otra cosa!

65 Papulus, día

" Sí, sí, falta de solidez política, porque el Tribunal Supremo, nadie lo olvide, imparte o, mejor, debería impartir, sobre todo, "justicia política"." En general estoy casi siempre de acuerdo con Agapito Maestre, pero en este caso no. Por una sencilla razón. Lo qie criticamos los que consideramos que la justicia debe ser independiente de la política no podemos considerar esa frase como afortunda. El Tribunal Supremo no debe impartir, BAJO CONCEPTO ALGUNO, justicia política, solo JUSTICIA.

66 Sherme, día

65.- ¿Alguien sabe donde se puede leer esa sentencia del TS? Es que el Pepiño ha retado a ver en qué pagina dice eso de que el TS "recrimina al gobierno" que no ilegalice a ANV ... y me gustaría darle en los morros...

67 Papulus, día

Los de derechas, los que votamos a la derecha, podemos hacer dos cosas: 1ª.- Hacer lo mismo que ZP hizo en Irak (o sea salir huyendo) 2ª.- Dar la cara y hacer que Zapo y sus canallas se vayan de esta jodierno lo antes posible. La diana está puesta. Los fines son los mismos. ETA y PSOE quieren aniquilar al PP. Por la via del voto cobarde o por la via del tiro. Solo con un resultado abrumador podemos hacer frente a tanta canalla. La ELECCION es de cada uno, libre, con miedo o sin él, pero libre. ¡Que cada palo aguante su vela!

68 Madriles, día

La cuestión "Rajoy" es la cuestión política clave en estos momentos. Y lo es por varias razones, la primera porque flota en el aire algo extraño que parecería indicar que no sea el candidato más adecuado; a los golpistas del 11-M parece preocuparles más Aznar, al que dirigen sus ataques mucho más, y con mucha más dureza que a Rajoy. Seguro que el PP no ha dejado las cosas al azar y debe tener todo atado y bien atado. En líneas generales se puede decir que Rajoy está haciendo una oposición "tranquila", dejando de lado la cuestión fundamental de esta Legislatura: el golpe de Estado del 11-M y la colaboración descarada de Zapo con el Terrorismo, así como la imparable destrucción de la Nación española a todos los niveles. Es muy grave todo lo que está sucediendo en España, y Rajoy no acaba de explicar muy bien lo que quiere hacer para salir del hoyo, se diría que su objetivo es hacerse con el poder por la puerta de atrás, esperando algún milagro o una hecatombe de los golpistas en el último momento: está continuamente templando gaitas en su partido y fuera de él. Y sin embargo ahí está D. Mariano -míralo, míralo- sin nadie que le discuta, prácticamente, como líder de la oposición, sólo algunos del blog de Moa no estamos satisfechos con su gestión.

69 Papulus, día

"a los golpistas del 11-M parece preocuparles más Aznar, al que dirigen sus ataques mucho más, y con mucha más dureza que a Rajoy." Por una llana y sencilla razón. Están utilizando el tema de la guerra de Irak y la versión oficial del 11-M para desgastar el PP. No se trata de la figura, del lider. se trata de todo el PP. Ese es el tema y no otro. "Es muy grave todo lo que está sucediendo en España, y Rajoy no acaba de explicar muy bien lo que quiere hacer para salir del hoyo," Creo que lo dice bien y alto. Otra cosa es que los medios de comunicación lo saquen o no. Eso ya es otro tema. Como dice Sherme en el 57#. Ni el la COPE.

70 quasimod, día

Estimado Sr. Moa: Siento discrepar de su opinión sobre Rajoy. En esa línea estoy al lado,cómo no, de los cofrades hispana y León Noel, entre otros. No es momento de descabalgar a nadie, sino de arrimar el hombro al líder del único partido que puede devolver a España su posición en el concierto internacional y a los españoles el orgullo de serlo. Por otra parte, ni siquiera me he planteado nunca la duda de si España es o no una gran nación, porque siempre lo ha sido. Son sus dirigentes los que algunas -o bastantes- veces no han sabido estar a la altura ni de España ni del pueblo español: Zapo, Felipe González, Don Niceto, Azaña, Lerroux, Prieto, Negrín, Largo Caballero, Fernando VII, Carlos IV, etc, etc, Seguro que un gran hombre, un señor de los pies a la cabeza como lo es su tío José, Sr. Moa, está de acuerdo conmigo. Por tanto, no estaría de más manifestar que, pese a sus gobernantes, España sigue siendo una Nación UNA, GRANDE Y LIBRE. No todos los días tiene uno a la musa al lado del teclado. Esperemos que no lo tenga desasistido por mucho tiempo. Un cordial saludo. P.S.: Me sumo a la precisión de León Noel sobre la teoría y la práctica de Ortega.

71 quasimod, día

La cuestión no es Rajoy. La cuestión es Zapo. la cuestión es Conde Pumpido. La cuestión es la Sala 61 del Tribunal Supremo. Si un Abogado no indica el procedimiento por el que ha de seguirse, no le andan preguntando si se sigue ese u otro. Simplemente, se le desetima la demanda, sin entrar en el fondo del asunto. ¿Está claro? la Sala ha metido la pata, también hasta donde le alcanza. Si conforme a la Ley de Partidos, que es por la que la final se siguieronlos trámites, no se puede contemplar la anulación de unas listas sí y otras no, NO PUEDE APLICAR OTRA LEY, pues en esa materia, por afectar al orden público, no procede la aplicación analógica para ampliar los supuestos, sino más bien lo contrario, hacerlo de forma restrictiva, limitándose estrictamente a los supuestos contemplados. Por tanto, antes de eso, debió, en buena lógica, dictar auto por el que se le daba un plazo para acomodar la demanda a las previsiones estrictamente contempladas en la Ley de Partidos Políticos, con suspensión cautelar de las actividades y proclamación de las candidaturas presentadas por ANV. ¿Por qué no lo hizo? Por otra parte, si la Sala ha comprobado que el Fiscal General del Estado en esa actuación ha omitido el deber de perseguir delitos, cual es el de la más que manifiesta colaboración de ANV con banda armada, como es Batasuna-ETA,¿por qué no deduce testimonio y lo envía a la Fiscalía del Tribunal Supremo para empapelar a Cándido y a Zapo. ¿Por qué no ha previsto tampoco la deducción de testimonio para ser procesados ellos mismos por la componenda que han pergeñado? Y ¿de eso también tiene la culpa Rajoy? Por favor, seamos sensatos.

72 quasimod, día

Papulus, Madriles, queridos amigos: Recordad la ecuación: Votar PRI$O€ = Votar zETAp Si no queréis eso, la solución es: Votar PP = Votar ESPAÑA. Y como apuntáis, la elección es libre; pero luego, nadie venga con lamentaciones. Primero, saquemos al ZaPo de la ciénaga. Ocupe su luigar Rajoy, o quien sea dentro de la derecha ¿por qué no Aznar?. Ya ha estado una legislatura fuwera del gobierno. Podría volver. Debería volver. Verías cómo se ponían de nerviosos en cuanto lo insinuase, porque estos son tan antiaznaristas como antifranquistas, que mientras vivió, le levantaban el brazo con mano abierta formando ángulo de 45 grados; es ahora,. a los 30 años de su muerte, de muerte natural, en la cama, cuando son antifranquistas de toda la vida. De toda la vida del Ferente de Juventudes; y ahora quieren recuperar el Frente Popular. ¡Vamos hombre! Valientes antifranquistas, como el de la heróica gesta: ¡A moro muerto, gran lanzada!

73 Papulus, día

71# quasimod Has debido leer la sentencia. ¿Donde co.ño podemos encontrarla?

74 Papulus, día

quasimod Eso venimos diciendo muchos en este blog Hoy no tenemos otra alternativa que el PP. Lo demás son cantos al viento. Primero, echar a esta (eta) canalla del jodierno. Después, ya hablaremos del gobierno.

75 denebola, día

Buenas noches, ¿qué queda de la justicia? ¿Podemos seguir confiando en que, en última instancia, hay justicia? ¿Podemos asumir el desgaste de una vida, la única que tenemos, en la esperanza de que se hará justicia? ¿Podemos aceptar una justicia para la que primero son los criminales? ¿La pagan acaso ellos? ¿Tenemos que seguir aceptando que el Estado haya usurpado la acción de la justicia y haya pervertido ese uso en favor de ladrones y asesinos? La próxima vez que Rubianes insulte como insultó a España, sabiendo que un juez ha archivado el caso y descartado acudir a la justicia ¿habrá que buscar a Rubianes, no?

76 vstavai, día

Hay que votar por la democracia y por la unidad de España. Y rajoy no representa esas dos cosas. Solo representa un grado menos de traición que Zapo. No habiendo alternativa, yo me abstengo. Lástima, pero así es la situación, y me considero un ciudadano, no un borrego. Con los de que Rajoy es la única alternativa nunca saldremos de donde estamos. Rajoy son los estatutos valenciano, balear y andaluz. Nada más.

77 Papulus, día

75# denebola ¿qué esperabas de una juez de cataluña y en cataluña? Espero, que alguien en su sano juicio, interponga el recurso correspondiente. Espero y deseo, aunque con esta fiscalia ya se sabe..... esperar es de inocentes que creen en el Estado de Derecho.

78 denebola, día

#77 Es imperativo ir poniendo en marcha tribunales populares que, al menos simbólicamente, de momento, hagan Justicia. Más que nada, para que no quede como una utopía cada vez más lejana. Ha de hacerse Justicia y ha de esperarse que se ejecute, tarde o temprano. Y han de ponerse sus sentencias a la vista pública, para poner en evidencia a toda esa basura usurpadora, y como aviso a navegantes. Tampoco estaría mal darle un par de hos.tias a ese cretino. Sería una hermosa contribución al sostenimiento de la esperanza.

79 Papulus, día

78# El problema es que con estos jueces si le pegas el par de hos.tias a ese impresentable te mandan a la carcel. Si es él el que lo hace, es "libertad de expresión".

80 denebola, día

#79 la conclusión entonces es que se ha roto la baraja. Si los jueces ya no son representantes de la Ley, es lícito y ético tanto desobedecerlos como oponerse a sus sentencias, violentamente si es preciso, como aplicar la Justicia de forma particular.

81 Papulus, día

Cuando de aquí unos años, nuestros hijos o nietos, dependiendo de la edad de cada uno, estudien, por curiosidad, claro, historia de eso que llamaban ESPAÑA, no preguntarán ¿que co.jo.nes hacias vosotros mientras esos ........... destrozaban algo tan hermoso? ¿Seremos capaces de mirarles a los ojos?.

82 Papulus, día

denebola Estoy más por restablecer el imperio de la Ley y que los jueces que prevarican paguen por sus delitos.

83 denebola, día

#81 "escribía en un blog" creo que no les servirá. "voté al único partido que se oponía a ese desastre" creo que no les servirá. Decir que no les servirá es una forma de decir que no nos sirve a nosotros.

84 denebola, día

#82 ¿Y cómo se hace eso? Y entre tanto, ¿qué hacer con los jueces sinvergüenzas, sus sentencias impresentables y los canallas beneficiarios? Insisto en que sería preciso comenzar a actuar éticamente, resistiendo a los designios de una Ley que ya no lo es.

85 Papulus, día

Siguiendo con el 81 Les diremos, mira hijo-nieto, mientras las izquierdas y separatistas tramaban la destrucción de España, nosotros, los de derechas, nos dedicabamos a discutir si el partido que se oponía a tal aberración tenía un lider bueno o no. Y estos son los resultado.

86 Papulus, día

83# Pero hiciste algo. No te quedaste como un pasmarote viendo como se deshacia. Me manifesté. Me opuse con todas mis fuerzas a tamaña desvergüenza. Me uní a la resistencia, aún a riesto de estar en la diana de los asesinos de ETA (esos que mandan en lo que hoy es eso de euskadi socialista marxista). Pero si hacemos eso una gran mayoria no llegará el caso.

87 Papulus, día

riesto = riesgo. Jo.der con el teclado.

88 El_Criti, día

81# ¿ Y serán capaces los jóvenes de hoy día de explicarles a sus hijos que ellos recibieron de sus padres una gran nación unida, una España unida, la octava economía mundial, una nación que contaba en la escena internacional y que todo ello fue desmontado por un gobierno corruptor, que premiaba el terrorismo internacional y local, que practicaba detenciones ilegales en las manifestaciones llevabas a cabo por las víctimas del terrorismo ? ¿ Serán capaces de explicarle los jóvenes de hoy día a sus hijos que recibieron un imperio y lo convirtieron en una agrupación de nacioncitas de la señorita pepis divididas y enfrentadas entre si, con una economía en crisis, con una inmigración ilegal y delincuencia masivas, con una nula presencia en la escena internacional ? ¿ Serán capaces de explicar los jóvenes a sus hijos que mientras el gobierno excarcelaba terroristas, desmantelaba la nación y los casos de corrupción afloraban por doquier ellos estaban fumando petas o viendo telebasura ? Pase lo que pase, muchos seguiremos apostando por nuestra gran nación: ESPAÑA, por entregar a nuestros hijos lo que tuvimos la suerte de heredar de nuestros padres: una España unida y en democracia. ¡VIVA ESPAÑA!, ¡ ARRIBA ESPAÑA!, ¡STOP PS¿OE?! , ¡BASTA YA!

89 Papulus, día

88# "Pase lo que pase, muchos seguiremos apostando por nuestra gran nación: ESPAÑA, por entregar a nuestros hijos lo que tuvimos la suerte de heredar de nuestros padres: una España unida y en democracia. ¡VIVA ESPAÑA!, ¡ ARRIBA ESPAÑA!, ¡STOP PS¿OE?! , ¡BASTA YA!" Eso es lo que deseamos. Pero para eso, desbancar al CORRUP$O€ del jodierno es imprescindible.

90 denebola, día

#86 Escribí aquí, hace algún tiempo, que no se nos piden actos heroicos, de momento. Ni empuñar un arma, ni abandonar a nuestras familias, ni (casi) arriesgar la vida. Son tiempos mediocres. Los asuntos no los ventilan los hombres, sino los habitantes de la moqueta. La admiración por el héroe, el deseo de emularlo, la veneración de los antepasados que jugándoselo todo mantuvieron el barco a flote, parece estar fuera de lugar y tiempo. No sé si el problema será que nos hemos creído que es así. No sé si bastarían quizás cincuenta hombres justos (los que Abraham imaginaba en Sodoma) para derribar toda esta inmundicia. No sé si hay algo de grandeza en asumir esta mediocridad y limitarse a la oposición civilizada frente a quienes han roto todas las reglas.

91 Papulus, día

denebola El heroe es el que todos los dias de su vida sale a trabajar, a ganarse con honradez su modus vivendi, el que todos los dias, desde ese anonimato que dá el no ser político de TV da su opinión donde sea y como sea. El que a pesar de lo que ocurre piensa. El que a pesar de los medios de comunicación piensa por sí mismo. El que defiende sus ideas sin rendirse por el bien de ESPAÑA, de toda ESPAÑA. Hoy, ejercer una oposición civilidada en ESPAÑA es una verdadera heroicidad. Pues bien, en manos de todos esos heroes, y son muchos millones, tenemos la posibilidad de salvar el suicidio al que nos lleva Zapatero y sus cuatreros.

92 El_Criti, día

Populares, no queremos más apelaciones al sentido común, queremos apelaciones a la UNIDAD de las tierras de España, queremos apelaciones al patriotismo, queremos apelaciones a la LIBERTAD, queremos apelaciones a la LEY y la JUSTICIA, queremos apelaciones a la SOLIDARIDAD entre ESPAÑOLES, queremos en definitiva lo que la izquierda nos está negando, el orgullo de sentirnos ESPAÑOLES y libres. El PP no puede seguir más tiempo en la línea de Rajoy, Gallardón, Matas, Piqué, Arenas, Feijoó y compañia, ellos están contribuyendo a la descomposición de la sociedad y a la pérdida de valores, creo que es la última o penúltima vez que voy a votar al PP y pase lo que pase si Gallardón fuera presidente del PP habría que inmediatamente retirar nuestro apoyo al PP o incluso hacer campaña contra él. ¿ Qué es eso de denunciar al único comunicador leal a los principios del centro-derecha en España ? Principios y convicciones, por eso estamos aquí, no por otra cosa.

93 denebola, día

#91 Papulus, reconozco que los últimos párrafos son reconfortantes. Me voy a dormir, que mañana tendré que salir de nuevo al trabajo. Buenas noches a todos.

94 Papulus, día

92# Pero la realidad es que Gallardón "El Trepa" no es el presidente del PP, aunque lo intentó con Aznar, y lo intenta ahora, con más fuerza con Rajoy. Cree que tiene más apoyos, porque los suyos están, en teoria, mejor colocados. Pero se han quemado. De una forma u otra veremos otro PP después de las elecciones generales, dependiendo de los resultados. Si son favorables, los de Esperanza tomarán mucha fuerza dentro del partido. Si no lo són, veremos la debacle del PP, con Gallardón a la cabeza. Sin embargo, lo que espero, es que esa debacle ocurra en el CORRUP$O€.

95 El_Criti, día

Tendremos que hacer como el arzobispo de Pamplona como el PP siga a la deriva en cuanto principios y convicciones, es decir, retirar nuestro apoyo al PP por el tongo que están cometiendo a sus votantes con esta oposición de pandereta, que n parece ser más que mera colaboración en este progresivo desmantelamiento del estado y del régimen constitucional, al que Gallardón le daría la puntilla, para pasar a un nuevo régimen que la sociedad no demanda, pero si oscuros y poco democráticos intereses. Conservar los principios y las convicciones, lo más importante, la única forma de salvar la unidad de las tierras de España.

96 Papulus, día

Pero el tema que nos acucia no es ese. Es la unidad, ahora de ESPAÑA. Desbancar a estos, y que los terroristas no tengan poder. Después, como vengo diciendo hasta la saciedad, el resto. Y si el PP no cumple, a la mi.er.da con él.

97 El_Criti, día

No he pedido a nadie un estatuto para mi comunidad autónoma, no he pedido el estúpido reconocimiento de derechos arcaicos e inútiles en las leyes de mi comunidad, lo que la gente quiere es españa, libertad, empleo, bienestar, seguridad ciudadana, políticos honrados y no leyes estatutarias que nada son y a nadie representan. No queremos más centrismo, queremos una alternativa seria y contundente a este gobierno, el peor desde la entrada en la democracia. Queremos una política seria , basada en el respeto y en el debate político sereno e inteligente y no agitadores y pancarteros profesionales como Pepín Blanco. No, no podemos permitirnos la deriva del Partido Popular, Rajoy debe de defender principios y convicciones, gane o no las elecciones. Si el PP falla a los principios y convicciones será corresponsable junto con el corruptor gobierno de la crisis del sistema.

98 Papulus, día

97# "No he pedido a nadie un estatuto para mi comunidad autónoma, no he pedido el estúpido reconocimiento de derechos arcaicos e inútiles en las leyes de mi comunidad, lo que la gente quiere es españa, libertad, empleo, bienestar, seguridad ciudadana, políticos honrados y no leyes estatutarias que nada son y a nadie representan. No queremos más centrismo, queremos una alternativa seria y contundente a este gobierno, el peor desde la entrada en la democracia. Queremos una política seria , basada en el respeto y en el debate político sereno e inteligente y no agitadores y pancarteros profesionales como Pepín Blanco." En eso estamos totalmente de acuerdo. En lo demás, también. Pero ya sabes lo que pasa dentro del PP. Todo depende de los resultados electorales.

99 alecia, día

Rajoy no debe ganar las elecciones. El PP, este PP no debe ganar las elecciones. Ninguna elección deben ganar gentes que no tienen proyecto, porque sin recursos filosóficos firmes, sin principios claros, sin verdad, o sea, sin cimientos no se puede construir una casa. Sin cimientos sólidos no se puede construir el futuro y este PP no es, hoy por hoy, un partido de futuro. Siquiera sea de presente. Rajoy no es nada, Acebes, Zaplana, Arenas, Gallardón,... no son nada; únicamente unos oportunistas que representan distintas facciones y oligarquías provincianas. Y estos facciosos sólo defienden su estatus. En Castilla y León gobierna el PP y, sea por complejo –no nos digan que no somos progresistas, aunque descafeinados- o por lo que sea, hace política socialdemócrata y no se enteran que cuando la derecha ejerce de socialista –intervencionismo a ultranza y muy eficaz- en lugar de ejercer de liberal, o si se quiere libertaria, ejerce de fascista o, lo que es lo mismo, socialista de derechas. Esto es lo que hay, y con estos mimbres no se debe construir un futuro en el siglo XXI., al menos para mis hijas. Y es, que ciertamente el liberalismo es muy difícil. Pocas personas lo han comprendido en España. Es mucho más fácil el democratismo. Los jacobinos lo entendieron bien, el democratismo por supuesto.

100 Papulus, día

99# Entonces, según tú, el CORRUP$O€.

101 diClE, día

Buenas noches, o madrugadas, a todos. He comenzado a leer desde el principio, pero renuncio a completar hoy la labor. He visto que, como siempre, el tema recurrente es la crítica a Rajoy. Apoyo lo dicho por Papulus y Sherme,(seguro que por otros muchos más), en defensa de Rajoy. No caigamos nosotros en la crítica a la Oposición, que sistemáticamente realizan los medios de Polanco, los "titiriteros", casi todas las TV, los sindicatos, los partidos independentistas y terroristas, IU, el PSOE, etc., Gallardón, Feijoo, Camps, Matas, Arenas, Arriola, otro etc. ¿Acaso nos parecen pocos atacando al líder de la oposición y a su Partido? ¿Acaso alguno de los anteriormente mencionados hace la más mínima crítica al Gobierno?. Nadie critica al peor Gobierno de España desde tiempos del 7º día de la Creación. ¿No encuentran ningún fallo en su gestión?. Y nosotros criticando y atacando al líder de la Oposición... Como no tiene enemigos... Apoyo absoluto a este hombre que sí ha acabado una carrera superior, que ha superado las 4 oposiciones más duras del Estado, que demuestra sensatez y cordura, con solvencia y preparación demostradas. ¿No se merece una oportunidad?. ¿La merecía más Zapatero?. Lo primero y único que debemos hacer es desalojar a Zapatero, y eso sólo lo puede hacer Mariano Rajoy. Y no es que el desalojo sea por cambiar, es que nos la estamos jugando y no es momento de crítica, sino de unidad y apoyo. Saludos a todos.

102 Papulus, día

Señores, señoras, es reconfortante intercambiar opiniones. Pero la cama me llama. Buenas noches a todos.

103 El_Criti, día

Por el tono que utilizas en tu comentario no voy a explicarte porqué Rajoy se merece criticas por su oposición de la señorita pepis, por su cansina ambiguedad y centrismo cuando lo que la soctuación requiere contundencia, valores y principios y mensajes claros. Tendría horas y horas y temas y temas para sacar fallos imperdonables de Rajoy... Responsable no directo pero si indirecto o en cierta medida responsable del estatuto de Andalucia, del Estatuto en Valencia, de la linea política del PP en Baleares y Cataluña, responsable de tener a un dirigente como Gallardón, al servicio de los intereses económicos de PRISA... Creo que nos están tomando el pelo a todos y que la gente no quiere ir donde PP y PSOE nos quieren llevar, no, no y no. Es la soberanía del pueblo Español quién decide como organizarnos y lo que queremos y no una clase política corrupta y sin principios ni convicciones. Estamos aquí por convicciones y por el bien de España no podemos tolerar que el PP siga traicionando principios y convicciones que deberían defender con más contundencia. No se todavía si votaré a Rajoy, todo esto me parece una farsa, una tomadura de pelo, tenemos el peor gobierno de la democracia y parece que el lider de la oposición tiene que pedir perdón porque unas televisiones al servicio del gobierno así lo exigen... Me parece, repito, todo esto, una farsa. Quizás con el paso de los años veamos cada vez con mejores ojos a Jose María Aznar, que exceptuando errores en la gestión del apoyo a EEUU en la intervención en Irak, el resto de su actuación política fue impecable, por eso mismo en el 2000 obtuvo la más amplia mayoría que había gozado un presidente en España, por eso mismo, viendo lo que ocurre hoy dia en España huele a chamusquina y a farsa generalizada. Por el bien del PP espero que Acebes, Zaplana, Aznar y Esperanza Aguirre participen activamente en las campañas electorales del PP, si me van a traer a Gallardón, Matas , Piqué o a Arenas a pedirme el voto para el PP se pueden marchar y comerse los mocos.

104 alecia, día

Entre una degenerada izquierda y una derecha que deja hacer y da pábulo a esa degeneración, y no sabe ni lo que quiere, ni lo pretende saber, la única opción es quedarse en casa. ¿Que ganan los corruptos? Que ganen. En esta situación, cuanto peor mejor. A ver si los españolitos algún día reaccionan.

105 diClE, día

Criti. No creas que yo pienso que ha hecho bien la oposición, ni que estoy de acuerdo con el consentimiento del Estatuto andaluz, ni con el tratamiento del idioma en Baleares, Galicia o Valencia. Mi opinión es que vivimos de espaldas a la verdad. Mi opinión es que el centrismo es equivalente a la renuncia de principios, a no llamar a las cosas por su nombre. Pero como dejemos que las cosas continúen, no habrá nada que hacer. Para ser más claro, no creo que podamos hacer ya nada por la igualdad entre los españole, que doy por perdida. Me conformo con no terminar en un populismo tipo Venezuela. No creo que se pueda conseguir mucho más de momento: parar el camino hacia el desastre. Y lo que creo es que, para conseguir estos mínimos objetivos, sólo tenemos a Rajoy. Desde hace muchos años he mantenido, no sin disgustos, que lo único que podemos hacer contra toda esta deriva separatista y antiespañola es escuchar a los que ofenden a España y actuar en consecuencia: tratarlos como ellos mismos se catalogan, antiespañoles, y no hacer el más mínimo gasto que les reporte beneficios. Y esque, todo nuestro problema deriva del separatismo antiespañol. Y encima compramos sus productos

106 diClE, día

Alecia. Perdón por no haberte mencionado, el comentario también se dirijía a tí. Siempre es un placer contactar con personas como vosotros, preocupadas por España, que expresan aquí lo que sienten y piensan. Saludos y muy buenas noches.

107 Momia, día

Los obispos tampoco ven muy claro lo del PP, y el de Pamplona, Fernando Sebastián, apoya también a otros partidos a la derecha de los "centristas" de Rajoy. Porque claro, ¿cuál es el programa de los "centristas" para acabar con el genocidio del aborto en España? y ¿cual es el programa de los "centristas" del PP para apoyar a la familia? No me extraña que masoncetes como el tal sherme estén tan contentos con el "centrismo" de Rajoy.

108 El_Criti, día

No quiero hacer publicidad de otras webs de información, pero he visto que el presidente de la CA de Cantabria contesta a preguntas en el chat de elmundo.es : http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/05/2491/ Me gustaría que toda la gente posible le preguntara sobre unas manifestaciones que hizo este señor sobre el partido popular, donde dijo que Rajoy nos metería en una guerra civil: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2007-01-18&num_edi_on=1459&cpn=1276297028&seccion=ESP_D

109 Momia, día

Desgraciadamente la semilla de una nueva guerra civil nos la han traído los golpistas del 11-M, cuando todo aquello parecía superado para siempre; además Zapo y otros masones golpistas del gobierno del 11-M, no se han contentado con el golpe de Estado, sino que se han convertido en un corpúsculo subversivo más apoyando, pactando y colaborando con los terroristas como en la siniestra II República masónica de 1931.

110 Sherme, día

Pues mira Momia, hoy me he levantado así, ni guerra civil ni leches, estos no tienen ni media hostia. En serio, son taaan zafios, tan burdos, tan infantiles que ni eso ... unos mantas con el reloj a las tres. No sé, me he levantao optimista... ¿Habeis escuchado lo del "dossier" de "Sevaostiar" contra el Presi del BBVA? Son más tontos que malos.... para malo-malo Felipe, estos son malos de guardería. "Malosos"... ¿tú ves a Pepiño de Prieto? ¿O a zETApé de Negrín? Unos gilypoyas que no saben a la hora en que viven. El mundo ya no es el de los años 30,s ni de lejos. Ha llovido mucho desde entonces. ¿tú ves a Polanko de Stalin? Anda que... Estos llegaron para forrarse con INTERMONEY, Ibiza, ENDESA o la Caixa ... y salir pitando ... Vamos a votar en breve y lo veremos ... Si quieres votar a Alternativa Española, vótales, no te quedes en casa. Nada de abstención. Y verás a estos enanos en el banquillo por mangantes. Sigo diciendo que Rajoy les queda muy, pero que muy alto. Y con Sarko en París, los vientos nos son favorables. Yo sí le podré decir a mis nietos que me AFILIÉ al PP tras el 11-M para defender la DEMOCRACIA desde dentro del partido que me parecía que podía expulsarles del gobierno a estos sinvergüenzas colaboradores necesarios de ETA (por acción o por omisión-ocultamiento), y que desde dentro de ese partido quise, al menos, que el partido DEFENDIERA SIN COMPLEJOS a España, su Unidad y la Constitución que los españoles votamos en el 78. Porque los españoles nos merecemos LIBERTAD, JUSTICIA y PAZ y no a un gobierno que JAMÁS HA DICHO UNA SOLA VERDAD ni por error. Al menos le podré decir que lo intenté. Si mañana es así, pues bien, y si no, pues a otra cosa, que ya se verá. Yo sí confío en el PP y mi voto creo que vale, si no voto, ¿qué le diré a mis nietos? ¿que me daba igual o que no me fiaba de Rajoy y dejé que siguieran robando y armando a los terroristas con nuestro dinero? Como Fuenteovejuna, ¡¡¡VOTEMOS AL PP TODOS A UNA!!! y veremos correr a estos para algún sitio donde no haya extradición...

111 hispana, día

Papulus y sherme: Muchas gracias por los besos. Muchos besos a vosotros tambien, queridos amigos. Sherme ya son muchos meses de lucha juntos y sabes que sin conocernos fisicamente, te quiero. Al igual que quiero a desde holanda, leon noel, sinro, acracia, casiopea, y todos los que ya no escriben aqui. Quizas algun dia si Dios quiere podamos conocernos, quien sabe. Un saludo a los dos y sigamos unidos mas que nunca, para salvar nuestra Patria. Viva España.

112 ANP, día

Como ciudadano de Cataluña no nacionalista, observando su realidad social en las zonas urbanas, amalgama de toda España, tengo muy claro que el problema del nacionalismo no es el problema del nacionalismo. Es el problema de la mediocridad (o mezquindad) de los políticos que gobiernan o aspiran a gobernar España

113 5326, día

Hispana, No participo mucho ultimamente, bueno, ni mucho ni poco, nada. Pero planeo sobre vosotros y no so pierdo de vista. Por cierto, no veo los últimos dias a uno de mis favoritos, Contable. Ni a Castella, pero si a Flash, y me alegra mucho. Saludos zamarreños desde holanda

114 5326, día

Vaya!, parece que las teclas nos fallan a todos.