Pío Moa

« Teorías de la conspiración | Principal | Carta abierta a un bellaco »

Rajoy no es Sarkozy

7 de Mayo de 2007 - 09:51:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Creo que es inútil hacerse ilusiones con Rajoy, modelo de rentista político resuelto a aprovechar lo que caiga y despilfarrarlo. En las anteriores elecciones tenía a su favor las rentas de Aznar –salvo su pésima gestión de la guerra contra Sadam, gestión que recae también sobre Rajoy–, y se las arregló para reducirlas a lo mínimo, al voto de quienes le votarían por no votar al PSOE. Cuando rehusó el debate con Zapo dio la medida de su mezquino oportunismo, de su insignificante estatura política. Desde entonces se las ha ingeniado para que los continuos desafueros y fechorías de Zapo no hayan supuesto al líder socialista casi ningún coste electoral (y él, en cambio, haya quedado como "extremista y crispador": no se merece menos). Pero es hombre de suerte: ahora le caen encima las rentas de Sarkozy. No tengan cuidado, las derrochará igualmente nuestro pastelero. Este tipo de gente nunca cambia.

El PP de Rajoy es hoy una amalgama de tendencias que se neutralizan entre sí y que priva de representación real a una buena parte de la ciudadanía. Y no hay signos de que ello vaya a cambiar. 

------------

Esperanza Aguirre: "España es una gran nación y no se merece un presidente que ceda al chantaje de los terroristas"

No sé si España es una gran nación o una pequeña nación. Lo que está claro es que Zapo no ha cedido a ningún chantaje de los terroristas, sino que colabora con ellos, y que Aguirre, con tanta "gran nación" a cuestas, es incapaz de decir esta verdad evidente y elemental. En todo caso una gran nación con pequeños políticos.

Comentarios (114)

« 1 2 3 »

1 twister, día 7 de Mayo de 2007 a las 10:00
Gracias, Don Pío. Acabo de escribirlo hace un rato en el anterior comentario y sigo insistiendo:

¿No sería bueno defenestrar a Rajoy para poder empezar una lucha eficaz contra el PSOE y llegar con garra a las Generales del 2008?

¿Podría usted "colgar" de nuevo el artículo que escribió hace semanas (y que no logro encontrar), sobre la necesidad de un partido de auténtica derecha y dejarnos de tanto centrismo edulcorado y cobarde?

Me parece importante considerar tal posibilidad antes de que sea demasiado tarde. Somos ya muchos los que no queremos votar a este PP
2 Momia, día 7 de Mayo de 2007 a las 10:08
Momia dijo el día 7 de Mayo de 2007 a las 10:01:
Rajoy espera completar con un triunfo en 2008 la "nueva etapa abierta en Europa" por Sarkozy. Como un brindis al sol no está nada mal.

En Francia no tienen a una banda de mafiosos y golpistas en el poder; en Francia no hubo un golpe de Estado con 192 muertos y 1800 heridos; en Francia no existe el PRISOE; y sobre todo, Rajoy no es Sarkozy. Ya se pueden ir espabilando los del PP.
3 Madriles, día 7 de Mayo de 2007 a las 10:47
España como nación ha sido grande hasta el siglo XIX; en la II República tocamos fondo con el PSOE, el PCE, la Masonería, Stalin, Negrín, Largo Caballero, Prieto y Carrillo -el genocida de Paracuellos-.

Con Franco recuperamos la libertad frente a la tiranía de los comunistas, los socialistas, la Masonería y la URSS; crecimos como Nación desde bajo cero a ser la octava potencia industrial. En la Transición hemos completado esa tarea, y con Aznar comenzamos a contar entre los grandes -el sitio natural de España-.

Con Zapo nos hemos alineado con Fidel Castro, Hugo Chávez y los turcos -Erdogan-, somos el hazmerreír del mundo mundial; mientras, el resto de las grandes naciones europeas -Francia, Inglaterra, Alemania- han encauzado el rumbo. Con Zapo hemos descendido a segunda división, y amenazan tiempos peores.
4 TheFlash, día 7 de Mayo de 2007 a las 11:16

Muy bueno.
Suscribo plenamente su impresión del personaje en particular.
“mezquino oportunismo” e “insignificante estatura política” me parecen una radiografía fiel.
En todo caso a estas alturas yo le voto.
El débil mental con ataques de oligofrénico furioso de ZAPO, me obliga a hacerlo.
Otra opción es una frivolidad.

Pero...¿Dónde estará nuestra Thatcher? -¿Tal vez sea algún crío lleno de energía convocado por la ‘Galaxia Libertad Digital’?-
5 00001, día 7 de Mayo de 2007 a las 11:21
Siete de mayo de 2007.Nuestra Señora de la Victoria.Lunes

Sr.Dn.
Pío Moa

***Efectivamente,mal porvenir con Rajoy,poco astuto y esgrimísta de Juegos FlOrales.Pero es lo que hay.
***Como sabe,decía Ortega: "La teoría si no es puesta en práctica ,no es teoría, es estupidez".
Tal afirmación la traigo aquí al ver extraordinarias aportaciones de los cofrades que se pierdan en la nada por no coordinarse,de un modo u otro hacia afuera.
*** En 1.900 vino Eduardo Dato,Presidente del Gobierno a Barcelona.Un jóven--entonces muy catalanista;al final de su vida (1.947)franquista de bien---llamado Francisco Cambó organizó esto: consiguió que se agotaran en Barcelona y província las existencias de pitos.Aquella magna pitada es lo que signifíca "hacer" práctica y no teorizar, Y esto le incluye a usted,amigo Moa.
***Por cierto,en 1.906,Cambó fue malherido en la carretera de Sants cuando se dirigía en coche para dar un meeting con Alvaro de Buen y Junoy.
Los pistoleros fueron arrestados con las armas en la mano.Eran enviados por Lerroux.Aquel "in fraganti"terminó rápidamente en absolución por la cobardía del Tribunal.
¿Le recuerda algo?.
Muy afectuosamente.
Dios guarde a usted y a todos los cofrades.
LEÓN NOEL
6 Papulus, día 7 de Mayo de 2007 a las 11:42
Estoy realmente satisfecho de que Sarkozy haya ganado las elecciones francesas, pero de ahí a convertirlo en el adalid de la derecha europea y ejemplo a seguir va un abismo inmenso.
Francia es el pais más intervenido de Europa. El más cautivo de su administración mastodóntica. Donde los sindicatos tienen un poder desmesurado. Y donde el Presidente de la República tiene poco margen para realizar cambios drásticos.
Le van a montar "pollos" por todas partes. Espero, por el bien de Francia, por el de Europa y por el de España, que salga triunfador de esos envites.
7 Maldonad, día 7 de Mayo de 2007 a las 11:53
Buenos días a todos,

Con vuestro permiso, me permito recomedaros algunos artículos.

La Causa Nostra

http://www.debate21.com/articulos.php?id=3174&;

¡A trepanar!

http://www.debate21.com/articulos.php?id=3193&;

Los Transexuales y el trasvase del Ebro

http://www.debate21.com/articulos.php?id=3190&;

Espero que os gusten. :)


8 opq5, día 7 de Mayo de 2007 a las 11:58
Hay algunos que parecen interesados en montar una "guerra civil" entre la derecha, justo en el momento que avizoramos una luz a la salida del tunel.

Este ha sido siempre el problema de la derecha, los personalismos, las banderías, cuando no los egoísmos de vía estrecha de gente que para salvar su situación personal se apuntan a cualquier conspiración.

Mientras en la izquierda nadie o casi nadie discute al lider, ni en el caso gravísimo que para ellos que fué el momio de Almunia, que mas que un lider parecía un pastor del la Mesta del siglo XVI, por la forma que tenía de conducir su rebaño.

Ni tampoco lo discuten ahora con Zapatero y ahora deberían hacerlo, pues nos está no cambiando, sino en mi opinión, destruyendo el pais y cuya factura pagarán mas sus votantes que ningún otro grupos social.

Me supongo que entre estos dos tipos de liderazgo, el absolutametne laxo y el infinitamente estrecho, debe existir un término medio.
9 Papulus, día 7 de Mayo de 2007 a las 12:08
opq5

A tenor de tu comentario, he de estar de acuerdo contigo.
En este blog, y en otros foros, se le exige a Rajoy lo que no se le exige a ningún lider político.
Con esto no quiero hacer una defensa a ultranza de Rajoy, lo que pido es un poco de sensatez y pragmatismo a la derecha española. Menos enfrentamientos y más unión que no está el horno para bollos.
10 Sherme, día 7 de Mayo de 2007 a las 12:13
Hombre que Sarkozy haya ganado y por semejante diferencia y participación es una grandísima noticia. "El corazón de Europa" ahora es contrario al de nuestro iluminado Zapo. Vamos que se demuestra que erró (erramos los españoles) el tiro apostando por Schröeder-Chirac y columpiándose con la "fracasada Merckel" y "la Zapatera maravillosa".

Rajoy no es Sarko, vaaale. Ni falta que haría. Se ponaga como se ponga Moa, Rajoy no puede "morder", no es lógico para un candidato "de la derecha". Sarko dejó en evidencia a la Segolene precisamente apareciendo en la tv como moderado mientras a ella se le saltaban las venas de las sienes.
A Zapo se ve ya el plumero por todos lados. Los suyos ya le conocen, y tienen "los congojes" de corbata. Por más que digan.
Nos quedan 20 días para las elecciones municipales... pedir el "cambio de líder" en esta hora crucial ... suena más a "traición" que a deseos de mejorar la situación... vamos digo yo.

La PRIORIDAD es desalojar a estos subnormales retrocomunistas del Poder que consiguieron con mentiras y con total desvergüenza... y después hablamos del gobierno...
11 Momia, día 7 de Mayo de 2007 a las 12:17
Yo no veo ninguna luz al final del túnel, ni veo que nadie le exija nada especial a Rajoy. Lo que veo es a un blandito frente a la mafia del PRISOE, que a tenor de las encuestas nunca despega el vuelo -a pesar de las barbaridades que se están haciendo en España-, y al Gallardón en plan buitre dispuesto a carroñear a los populares a la mínima. Y aún así creo que soy optimista.
12 hispana, día 7 de Mayo de 2007 a las 12:20
Buenos dias a todos:
Esta claro que somos medio tontos y sin el medio.
Si la derecha se pone ahora a tontear con estas cosas, pues esta mas que claro que estamos perdidos.
Nos guste mas o menos Rajoy, tenemos que apoyar al unico partido de la derecha capaz de gobernar, ya tendremos tiempo de criticarlo.
Pero creo que el primer objetivo es quitar el poder a la izquierda radical que gobierna nuestro Pais.
13 Papulus, día 7 de Mayo de 2007 a las 12:22
Momia

En este pais nuestro que es España las encuestas siguen sin ser fiables. Según como se haga la pregunta se induce la respuesta. Eso es tan claro como que también el votante de la derecha parece que tenga miedo de indicar su voto en cualquier tipo de encuestas.
Sigo sin fiarme de ellas.
Sin embargo, la calle, y paso muchas horas al día en la calle, si es un buen barómetro para indicar que hay muchísimo descontento entre muchos votantes tradicionales del PSOE, y que en estas elecciones van a votar PP. ¡Ojala fueran más!
Acuerdate que cuando el PP ganó por mayoría absoluta las encuestas daban empate técnico entre el PSOE y PP.
14 Momia, día 7 de Mayo de 2007 a las 12:26
Tienes razón, hispana, hay que apoyarle, pero siendo conscientes que vamos al desastre -por lo menos yo lo veo, y de qué manera-.
15 Sherme, día 7 de Mayo de 2007 a las 12:36
Momia -11- será por lo que te puedas tú fiar de las encuestas "en este paí".

Se le está exigiendo a Rajoy que pegue puñetazos en la mesa, que se cague en la madre que les parió y que funde la división azul. Que expulse a los moros, los judíos y los masones y que "Santiago y cierra España"... y si no... no vale.

Hombre, un poquito de porfavor... que no está la cosa para hacernos el harakiri a estas alturas.
16 sinrocom, día 7 de Mayo de 2007 a las 12:39

Estoy de acuerdo con Sherme, no es hora de andar removiendo el puchero de la candidatura de derechas. Ademas, si Rajoy no convence con su imagen y carisma, y si lo hizo el Zapo, esto nos indica bien claro que es lo que los carismas y las sonrisas talantescas traen consigo a una democracia que apenas esta calentando sus motores.
Tambien hay algo que no me para de cuadrar... Si Rajoy es educado y debil en su modo de actuar, aqui se le acusa de maricomplejin, pero en cambio si se sale de sus casillas un poco, y con verdades como templos le canta las cuarenta al Zapo y a sus poyuelos, ya la cosa va de facha y de extrema derecha.
Vamos a hacer que Rajoy tenga el poder en sus manos, y vamos a darle una oportunidad al hombre, alomejor, mas de uno se llevaria una gran sorpresa.

Que tengan un buen dia.



17 roilor, día 7 de Mayo de 2007 a las 12:51
MAL lo tiene Sarkozy, hay que tener en cuenta que Francia sufre una metastasis socialista desde el 68, incrustada en la elefante administración del Estado. El socialismo fracés derivando lentamente hacia el anarquismo ha hecho reaccionar a una gran masa de electores que quieren, quizá ya tarde, recuperar orden y valores. En el fondo algo que nosotros conocemos muy de cerca, la sociedad partida en dos. Estrecho margen el de Sarkozy, le deseo suerte.
18 hispana, día 7 de Mayo de 2007 a las 12:52
Momia:
En el desastre estamos ahora y si no hacemos ganar a la derecha, el desastre sera increible.
Rajoy es como es, pero ahora tenemos que apoyarle, como dice sinro, quizas nos sorprendamos todos una vez que alcance el poder.
un saludo.
19 Momia, día 7 de Mayo de 2007 a las 12:54
No seré yo el que derribe del caballo a Rajoy, sobre todo si me lo piden mis amigos hispana y sinro; como yo soy creyente y creo en los milagros, confío en que Zapo y los del PRISOE caigan por su propio peso, y que Rajoy recoja las nueces.
20 sinrocom, día 7 de Mayo de 2007 a las 12:55
Antes de irme.
Un carinoso (n) saludo para Hispana.
Nuestra CATALINA DE ARAGON.
21 hispana, día 7 de Mayo de 2007 a las 13:01
Gracias Sinro, por tu saludo.
Te mando un abrazo igual de cariñoso.
Catalina de Aragon, gracias.
Si yo pudiera gobernar solo un año en este Pasis nuestro, no te digo lo que haria.
Un beso sinro.
22 hispana, día 7 de Mayo de 2007 a las 13:05
Momia:
Por eso que somos creyentes, tenemos que tener Fe, en que este Pais nuestro sabra librarse de los traidores.
Esa Fe no puede quitarnosla nadie.
VIVA ESPAÑA.
23 sinrocom, día 7 de Mayo de 2007 a las 13:26
EFE

Bono contesta a Aznar: 'Si bebes, no hables'

"Hay cosas que no se pueden decir, o mejor dicho que no se pueden decir sin perder parte de la dignidad que se tiene", dijo el ex ministro sobre las palabras de Aznar.

Sera g.ilipollas el Bono este de los c.ojones?.
24 El_Criti, día 7 de Mayo de 2007 a las 13:28
I m p r e s i o n a n t e , el articulo de hoy de Don Pío. Resume a la perfección los errores del PP, y más concretamente de Rajoy, pero también de Esperanza Aguirre, así no vamos a ninguna parte.
25 El_Criti, día 7 de Mayo de 2007 a las 13:34
Un PP acobardado, que se lo ventila el gobierno a puntapiés con las tipicas consignas de "fascistas" o "extrema derecha" , un PP que no se da cuenta de que si quiere recuperar el poder lo que tiene que hacer es ofrecer mensajes claros, que lleguen a la gente, dejarse de dudas y aportar soluciones, aportar claridad y determinación. Rajoy se equivoca tendiendo la mano al gobierno, Rajoy tiene que llamar a los Españoles para expulsar al gobierno y modificar las políticas erráticas de Zapo, que el propio Zapo no va a modificar, así que lo único que hace Rajoy es el ridículo. Si el PP sigue en la linea de Rajoy, Matas, Gallardón, Piqué, Arenas, Feijoó y demás centristas boboides, habrá que empezar a movilizar a los sectores conservadores serios de la sociedad para impulsar un nuevo partido político ante el más que previsible hundimiento del PP como partido político.
26 riesgo, día 7 de Mayo de 2007 a las 13:38
Hay que estar con Rajoy, como uno más de lo que estamos enfrentados a la infamia de este presidente en el gobierno de España


Animo nos da el que Sarkozy demuestre que con másima afluencia de votantes gana la derecha limpiamente, si es que la base social que aquí dicen apoya la izquierda y que si va a votar resulta ser determinante me parece un camelo más de la izquierda

Ni centrismo, ni miedo a la masiva participación en el voto, así parece que están las cosas, haber si aquí el PP saca alguna lección, y se quita los complejos, que lo necesitamos

Un saludo socios, y queda menos para la salida de Zp y el juicio a su banda de gasteres, Telesforo, el chivato, y pepiño, el chorizo
27 El_Criti, día 7 de Mayo de 2007 a las 13:38
11# Totalmente de acuerdo, un PP paralizado y sin garbo, con un Mariano Rajoy constantemente girando al centro en vez de defender unos principios y convicciones enérgicamente y con un Gallardón sobrevolando el terreno con el apoyo mediático de PRISA esperando jugar su baza en el PP.

En definitiva, un PP que ha perdido - lo hemos dicho muchas veces - el papel de partido político serio que defiende unos principios y convicciones que millones de Españoles consideran irrenunciables y que actualmente parece más un reino de taifas que no un barco dirigido por un lider con carácter dispuesto a convencer a la sociedad con principios, convicciones, propuestas en vez de apelar simplemente a un "sentido común" que obviamente no existe en la sociedad española a día de hoy.
28 El_Criti, día 7 de Mayo de 2007 a las 13:48
El PP parece que juega a que haya una baja participación en las próximas elecciones...

Ni hablar, que vayan a votar todos los Españoles y que me digan a mi si somos un pueblo que está enfermo o si realmente la gente todavía es capaz de pensar por si misma.

Las elecciones del 14-M fueron excepcionales por el momento en que sucedieron. Siempre dicen o creen que una participación alta en las elecciones favorecería al PSOE... Lo dudo... Los votantes del PSOE por lo general son gente de ideas muy cerradas, gente amargada que no va a cambiar su voto aunque se derrumba la nación, la economía,etc... Por lo tanto lo que hay que hacer es sacar a la gente a votar al PP. Que vaya cuanta más gente a votar, MEJOR, hay que sacar a la gente de sus casas y tomar el ejemplo de Francia, movilizar a la sociedad utilizando todas las vias de comunicación posibles y si... Este es un pueblo que está enfermo habrá que pensar en emigrar, porque dificilmente uno se explica como la gente puede apoyar a un gobierno de estas características con personajes como Zp, Pepin Blanco, Garrido, la vicevogue,etc...
29 El_Criti, día 7 de Mayo de 2007 a las 13:57
16# La constante cantinela de extrema derecha o facha son adjetivos que siempre va a proferir la izquierda y los separatistas, lo que hay que conseguir es un lider que hable claro y defienda unos principios y convicciones, los insultos de los grupos izquierdistas no deben de condicionar el mensaje del partido popular.

Ha sido PRISA y el aparato mediático de la izquierda quién lleva condicionando y quiere condicionar el mensaje del PP.

Oiga, que el PP debe de ser un partido político independiente y responder únicamente ante sus votantes, ni más, ni menos. Por tanto, pensar que dirán que Rajoy es de extrema derecha porque defienda principios y convicciones nos lleva a lo de siempre, a la oposición..

Dirigentes sin complejos, que hablen claro, que no se averguencen de los principios y convicciones que deben defender, que dejen de estar pendientes de lo que diga el gobierno o los medios de comunicación, que actuén para los Españoles y no para los intereses de una izquierda que desde hace tiempo ha perdido el norte en España.
30 roilor, día 7 de Mayo de 2007 a las 14:00
Cuando se va a enterar este PP de Rajoy, que este PSOE de ZP hace lo que le da la gana con determinación y coraje y con eficiente marketing para arrimar las culpas de todo, de todo, de todo a la derecha fascista. que carajo sabe la gente de altas finanzas, de la mafia montada en Moncloa para hacerse con el BBVA y de la funcionalidad e imparcialidad legal de la CNMV. ¿esa es su denuncia próxima en el Congreso, y la petición de dimisión de Solbes? Pues a lo mejor le hace un favor al ZP.
Sr. Rajoy eleve el rango de su oposición háblele a la gente de lo que quiere y entiende y pongase de una vez los guantes frente a este presidente traidor y éste PSOE golfo
Y si no se ve con energía y entusiasmo déjelo.Si pretende que le va caer por si sola la victoria en base a lo mal que lo hacen los otros se equivoca de estrategia, UD. nada que ver con Sarkozy, se acuerda de aquello de al pan pan y al ...pues eso es lo que entiende el Pueblo.¡enterese!
31 TheFlash, día 7 de Mayo de 2007 a las 14:01

El _ Crit.

El PP –pelotón de los patosos- no se va a hundir.
Nos convoca hacia las urnas el tropicoguayabero berzas de ZAPO.
Cada vez hay más pánico hacia este pobre tipo. Y ello es una garantía para el PP.
Todos somos conscientes de que las limitaciones de Rajoy son muchas, -es como poner al mando de la flota atlántica al barquero del Retiro-. Pero ahora ya no hay mucho que podemos hacer.
Como dice hoy en un excelente artículo Pepe García Domínguez, el PP es como los peces, su memoria dura unos segundos. De ahí que la lección extraída de Francia será me temo, que el discurso centrista -es decir que evita pronunciarse sobre cualquier tema- ha llevado a Sarkozy al Eliseo.
Craso error.

Pienso que el PP hay que mantenerlo, aunque modificando su discurso jurasico-pastelero a uno contemporáneo y moderno, es decir, LIBERAL.
Rajoy, que es un tipo criado en el ‘sistema’, que lo ha mamado desde el 78, ha interiorizado todos los defectos del pastelerismo. Su carrera es producto de esta formula ‘mezquina’ del cálculo político corto-plazista. Difícilmente hará otra cosa que una sucesiva retirada con entrega en porciones de lo que se le exija.

Por lo tanto una vez que gane, tendremos que empezar a buscar a nuestro ‘Sarko’ ‘Thatcher’ o lo que sea.
Pero ante todo, ZAPO a su casa YA¡¡¡
32 Ronin, día 7 de Mayo de 2007 a las 14:04
Aquí se habla mucho de fundar un nuevo partido político a la derecha del PP. Bien, ¿quien es el valiente que lo va a presidir y se va a presentar como candidato a las próximas elecciones?. Debería ser alguien con un nivel cultural alto, que sepa exponer sus principios con claridad y firmeza, que contase con un equipo competente, unas ideas claras.
Supongo que Moa dirá que él ya tiene bastante con vérselas casi a diario con los energúmenos de la progresía como para perder el tiempo. Además su pasado en los Grapo le resultaría una rémora a la hora del voto. ¿Losantos?, su vocación es el periodismo y no ser jefe de un partido político. ¿Vidal?, lo suyo es escribir libros, presentar programas, investigar la historia, tampoco le gustaría meterse en camisas de once varas.
¿Se les ocurre a ustedes algún nombre, alguien que no sea un perfecto desconocido, que reuna estos requisitos?. Porque yo no lo encuentro por ninguna parte.
33 Maldonad, día 7 de Mayo de 2007 a las 14:11
Creo que lo que hay en España, por desgracia, es miedo, y a lo que juegan los políticos de izquierdas es a la consigna del miedo.

La derrota del miedo



http://www.debate21.com/articulos.php?id=3189&;
34 El_Criti, día 7 de Mayo de 2007 a las 14:13
31# Eso de que no se va a hundir el PP... Con un PP aprobando que Andalucia sea una realidad nacional, ¿me quieres decir que no se están cargando el PP?

O con un PP en baleares que ficha a nacionalistas catalanes ¿ Me quieres decir que no se puede romper el PP ?

Todo partido político se mantiene en la "palestra" por una red clientelar y de intereses económicos, pero el PP no puede permitirse traicionar sus principios, ya que el PP lo he comentado ya varias veces, no cuenta con una red clientelar como si cuenta el PSOE: sindicatos, medios de comunicación, escuelas, universidades, etc.

El PP cuenta, principalmente con una serie de principios y convicciones que son las que le han dado la mayoría en Francia a Sarkozy. Sarkozy ha sido valiente y a apostado por ganar, no por empatar, ha apostado por unos principios y convicciones que la mayoría quiere y eso es lo que hay que hacer en España.

Rajoy se ha equivocado desde el primer momento llevando una oposición centrista y me fastidia mucho por el, porque creo que sería un buen presidente, pero jugando a empatar, lo normal es que te ganen y jugando a ganar, Rajoy, lo normal es que ganes o cuanto menos empates.
35 TheFlash, día 7 de Mayo de 2007 a las 14:19
34

Digo que si siguen esa ruta jurásica se cargaran al PP, pero nunca antes de desalojar a ZAPO. ZAPO es el mayor activo hoy por hoy para el PP, a pesar de que Rajoy no haga sus deberes.

Una vez fuera ZAPO, entonces los Gallardones, Piqués –¿¿Rajoy??- y demás veneno de taquilla podrían llegar a cargarse al PP. De ahí que insista en que para no perder esta poderosa herramienta haya que reformarla de su discurso apolillado y casposo del pastelerismo a uno moderno y liberal.
36 roilor, día 7 de Mayo de 2007 a las 14:20
Y ahora a pagarles a los terroristas con nuestro dinero para que nos maten mas.
AZNAR te hecho de menos.
Por cierto que no me venga la sala 61 con milongas, si hubieran querido no hubieran pasado.
JUSTICIA INDEPENDIENTE? mentira.
Fiscal General del Estado ¡no! del Gobierno.
37 vstavai, día 7 de Mayo de 2007 a las 14:32
A algunos les encanta que les timen, todo por evitar un "mal mayor". Pero ¿qué esperar de un tipo que responde a los estatutos de Cataluña con los de Valencia, Baleares o andalucía? ¿Es que Rajoy va a invertir la política de Zapo, a dar marcha atrás en algo? Por supuesto que no. Le falta todo para eso.
Unidad, piden algunos. La unidad de los borreguitos.
38 twister, día 7 de Mayo de 2007 a las 14:34
El_Criti:

De acuerdo en todo contigo. Exigir que Rajoy hable con energía, con firmeza, con auténtica convicción, defendiendo los principios que definen a los votantes del PP, no es querer volver a una extrema derecha ni nada que se le parezca. Es mantenerse firme sin bajadas de calzones. Sólo se triunfa cuando se mantiene el ideario a toda costa y sin complejos.

¿Os dais cuenta que en los últimos meses hemos pasado de un Gallardón a cuatro o cinco gallardoncetes en el PP? ¿No da qué pensar este Presidente al que se las cuelan por todos lados sus líderes regionales?
39 Ronin, día 7 de Mayo de 2007 a las 14:37
También se habla de reformar el PP desde dentro, eso parece más factible. El PP cuenta con políticos como Esperanza, Zaplana, Mayor Oreja que serían muy capaces de hacerlo para parecerse un poco más al UMP de Sarkozy. Incluso Rajoy podría encabezar este equipo si se quita de encima ese centrismo gallardonista que en el fondo le perjudica. Podría incluso regresar Aznar para darle más empuje a esta remodelación.
Sí, esa sí podría ser una solución realista.
40 TheFlash, día 7 de Mayo de 2007 a las 14:46

twister

Me temo que le perfil de político que le gusta a Rajoy es el pastelero gallardonil.
Tanto lo saben estos que Piqué se permitió amagar con la renuncia tras su retirada vergonzosa con el Estatut, el CAC etc.
Estos le dicen a Rajoy lo que este quiere oír –Mariano no hagas nada- y él feliz, porque refuerza su inclinación personal a evitar el enfrentamiento de las ideas –que muy sólidas no debe tenerlas a fe mía-

Vstavai

Me he pronunciado contra la sucesión de Aznar en Rajoy desde el primer día. Hay post míos por todos lados –algunos francamente duros- sobre el personaje.
Ahora, a 20 días de las elecciones, no voy a hacer el tonto.
Votaré al PP –excepto en el Ayto de Madrid-
Ya habrá momentos para volver a incidir en la necesidad de un liderazgo y un discurso valiente y moderno que encare con brío las reformas necesarias para evitar el desplome total.

En todo caso, suscribo el cansancio de Moa a la flojez habitual de nuestros líderes políticos y su cansina renuncia al enfrentamiento intelectual con la izquierda jurásica y con los nazionalismos del odio.
41 El_Criti, día 7 de Mayo de 2007 a las 15:08
35# Yo no subestimaría la imagen política de Zapo, pues aunque sea el peor presidente de la democracia hasta el momento, ha sabido reunir bajo su partido y sobre su gobierno a separatistas, filoterroristas, comunistas, antisistemas, gente en un principio de centro-izquierda, etc,etc.

Zapo sabe engañar y lo sabe hacer muy bien, nosotros que gracias a dios, estamos informados con medios de comunicación no sometidos a la tara socialista-progre sabemos que el individuo no es más que un tipo simpático pero con ganas de poner patas arriba todo, un rupturista de ciudado.

Pero cuidado, no subestimemos tanto a Zapo, ya que el ha conseguido unir centro-izquierda y extrema izquierda junto con los separatistas bajo el mismo paraguas y eso es peligroso, porque mientras que los votantes de centro-izquierda no se den cuenta de las consecuencias para España de pactar con separatistas el PP no podrá volver al gobierno. Hay que decir, que las elecciones del 14-M estuvieron marcadas por los atentados, pero por ejemplo en las europeas, el PSOE no obtuvo mal resultado, empate técnico con el PP, lo que demuestra que Zapatero con su política es capaz de reunir a exremistas de izquierdas, antisistemas y separatistas con gente de centro izquierda, que aunque sea poca la gente de centro-izquierda son los votos que decidirán el próximo gobierno, tanto si se abstienen de votar, como si votaran al PP...
42 Quilmien, día 7 de Mayo de 2007 a las 15:31
Por un lado la cabeza me dice que esto es lo que hay y, por tanto, lo que tenemos para votar; el corazón sin embargo me reprende cada vez que pienso que tengo que votar a personajillos como Rajoy. Luego me autoseduzco pensando que quizá, si llegara él a presidente, se nos revelaría un hombre distinto, desconocido, el verdadero adalid de la derecha española. Pero enseguida me río de mi propia ingenuidad. En fin, ¿qué hacer?

Lo que a mí me gustaría ver es una revolución desde dentro del PP. La gente heroica de las Vascongadas -pocos pero menudos ellos- deberían de coger la batuta de la situación, reclamar el micrófono de los medios de comunicación y liderarnos. Yo no tengo seguro si votaré al apocado de Rajoy, ni lo tendré claro hasta el último momento. Hay que darle la alternativa a nuestros héroes vascos. Que salgan a por, el que quizá sea, último toro de nuestra corrida nacional.
43 Ronin, día 7 de Mayo de 2007 a las 16:02
La izquierda siempre tan democrática:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/07/internaci...
44 vstavai, día 7 de Mayo de 2007 a las 16:12
100 años de honradez. ¿O fueron más? ( y 2)
04.- Historia



Francisco Alamán Castro.-

Luis Prieto (hijo de Prieto) que, según el “Diario de Yucatán” (4-4-37) “acaba de cerrar una operación con el ingeniero Luis León, por la cantidad de 120.000 $ ya pagados, para que... adquiriera en la ciudad de México un edificio”. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.132.

10-11-37. Carta del agente C. a Juan Negrín: “París 10-11-37... Con los escándalos (que no transcienden al público, pero que se cometen en muchos lugares) que están dando en el extranjero el camarada Prieto, el hijo del camarada Prieto y los innumerables enviados del camarada Prieto, podrá escribirse en el futuro, un capítulo de historia nada ejemplar. Mancha difícil de borrar que caerá sobre el magnífico movimiento en que los españoles están defendiendo tantas cosas... todo es aprovechado por ellos para negociar. Principalmente las necesidades de España. A base de éstas están haciendo fortuna como unos miserables... Conocidas son las comisiones que cobra el... camarada Otero... con el dinero invertido... se habría podido comprar... diez veces más material... el hijo de Prieto... No creo que ignore usted... que adquirió en México una de las mejores fincas del país... obra de acuerdo con su padre... Prieto, que no es un cualquiera... merece algo más que desprecio... el hijo de Prieto... Sus diversas misiones en EEUU. Se calcula que le han proporcionado ya una fortuna más que regular... se han llegado a comprar cuatro aviones Potez... se ha apartado para el ministro un millón de francos de comisión... se tienen cuatro aviones por el precio de seis. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.421. Yo algo he ido a México. Hoy una de las familias con mayor fortuna de allí es la familia Prieto, supongo que don Indalecio sería el abuelito.

Informe que Araquistáin, socialista, embajador en París: “El 2-11-36, Álvarez del Vayo (socialista, ministro de Estado) me llamó por teléfono para decirme... que el Presidente del Consejo de ministros (Largo, socialista), y el ministro de la Gobernación (Galarza), habían acordado que le fueran entregadas a Rada (socialista) veinte millones de francos... lo que me comunicaba de orden del Jefe de Gobierno... Le manifesté al Ministro mi extrañeza, en primer termino por la índole moral del citado individuo, ya que... se había presentado en esta Embajada trayendo gran cantidad de valores de distintas empresas españolas, productos evidentes del robo... Estos antecedentes de Rada me indujeron a decir al Ministro que reflexionase en la orden que me daba... El Ministro me contestó que era la voluntad del Presidente... A primera hora de la tarde del mismo día llamé al Ministro reiterándole mi opinión de que era en extremo imprudente entregar tan elevada cantidad a un hombre sin escrúpulos y sin capacidad de ningún genero para tales adquisiciones, como Rada... El Presidente mantenía la orden... El mismo día se presentó Rada... advertido desde Madrid... La transferencia se hizo el 5-11-36... Torturado por la torpeza que se cometía y en mi deseo de evitarla aún atenuarla, el mismo día envíe el siguiente telegrama: “Urgente. Estado, Madrid. Reservado y personal para el Ministro.” “Objeto evitar ulteriores consecuencias y como formula aprobada por Negrín (socialista, Ministro de Hacienda, estaba al corriente del asunto), le ruego envíe... telegrama: Para Rada. ... prohibiéndole terminantemente usted haga ningún pago directamente”- “Esta formula cubre peligros que expuse conversaciones telefónicas lunes. Araquistain”, “dada la actitud amenazadora de Rada... en evitación de cualquier atentado... en vista que la respuesta... no llegaba... autoricé... pusiera el dinero a disposición de Rada... En diversas ocasiones y ante la prueba evidente de que Rada no invertía los veinte millones en la adquisición de aeroplanos... ni en otro fin útil a la República, indiqué de palabra a los señores del Gobierno... la conveniencia de que se diera un mandato... de detención y extradición contra Rada... pero jamás recibí ese mandato”. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.431. No es de extrañar que echasen al embajador. Hay que reconocer que era un pelín pesado, qué manías, ser honrado y socialista, ¿no?.

“El mayor, Juan (hijo de Negrín), ha adquirido una fortuna enorme en la compra de material de guerra... evaluada en varios centenares de millones”. Archivo del ministerio de Defensa, París, cartón 7N 2761. F. Olaya, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990. p.185.

28-3-39. Había llegado a Veracruz el yate Vita con un cargamento de joyas y objetos preciosos, de los robados en distintas catedrales, en las cajas privadas de los bancos de Madrid y Montes de Piedad (*) de toda España, pertenecientes a personas particulares, valorado en 50 millones de dólares de entonces.

Cuenta Amaro del Rosal (socialista), director de la Caja de Reparaciones de ministerio de Hacienda, en su libro: “El Vita se envió a México, como dijo Negrín, para “remediar en lo posible el infortunio de nuestros compatriotas”... “Manifiesto de carga: Numerosos depósitos del banco de España- Un cajón de oro amonedado- Objetos históricos de la catedral de Tortosa... el Tesoro Mayor y Relicario Mayor de Sta. Cinta- Ropas y objetos procedentes de la catedral de Toledo, entre ellos el famoso manto de las 80.000 perlas- colecciones de monedas de valor numismático, con ejemplares únicos de valor histórico- objetos de culto de la Capilla Real de Madrid, entre ellos, el joyero y el Clavo de Cristo-... Quedaban sin controlar los objetos empaquetados en maletas que eran el mayor volumen de la expedición”. Las maletas, según él mismo manifiesta, eran más de doscientas grandes. (*) Todos las joyas empeñadas, en los Montes de Piedad sitos en la zona republicana, fueron saqueadas por Negrín. Todas, naturalmente, de gente muy humilde.

Giral ( había sido Presidente del Gobierno Republicano) comentó, refiriéndose a Negrín, una vez acabada la guerra: “Que no tuviera otro propósito que el de fugarse con el dinero”. C. Rivas Cherif ( cuñado, fan y biógrafo de Azaña), Retrato de un desconocido, Grijalbo, Barcelona, 1979, p. 445.

El Vita lo fletó Negrín, pero al llegar a México entre el presidente Cárdenas y Prieto se lo chulearon, en nombre de un ente llamado JARE (Junta de Auxilio a los Republicanos), de la que se sabe que ayudó mucho a Prieto y a Cárdenas, pero muy poco, casi nada, a los republicanos exiliados. También lo intentaron los del PNV, pues el capitán era vasco, pero el ovetense don Inda, viejo socialista, era mucho más “espabilao”.

Negrín para compensar, con el resto de lo robado, que no era poco, fundó en París, apoyado por los comunistas, el SERE (Servicio de Emigración para los Republicanos Españoles), del que se sabe que ayudó mucho a Negrín y a los comunistas, pero muy poco, nada, a los emigrantes republicanos.

Refiriéndose al SERE y a la JARE nos cuenta Azaña: ”A Sarabía (*)... once de familia... los que distribuyen los fondos de socorro a los emigrados son tan miserables... que... no le han dado un céntimo, porque no es comunistoide y si republicano”. M. Azaña, Memorias políticas y de guerra, Crítica, Barcelona, 1978, V.II, p.426. (*) Militar profesional fiel a la República, general que se fue con lo puesto.

De Negrín dice el anarquista Abad de Santillán: “ese desfalco del Tesoro Público… Arte maquiavélico de corromper a la gente… y la apertura de depósitos de cientos de millones para la presunta ayuda a los futuros emigrados de la España republicana… Ha hecho con la tapadera de la guerra lo que ningún gobernante, ni siquiera la monarquía absoluta, había podido hacer en España”. D. Abad de Santillán, Porque perdimos la guerra, Barcelona, Plaza y Janés, 1977, p.328.31.

La documentación del Banco de España anota que 21.984.444 libras esterlinas fueron vendidas y colocado su importe en cuentas particulares, de capitostes del Gobierno, durante el año 36 y enero del 37. A disposición de: Olona, en el Eurobank Paribas y Dreyfus, se situó la suma de 475.439,721,60 francos. Álvaro de Albornoz, en el Chase Bank, 125.000.000 francos. Sigue una larga lista en la que están, Araquistain, Otero, Gordón Ordás, R. Méndez, P. Brea, F. De los Ríos, y la cierra Juan Negrín (*) C. Fernández, Paracuellos del Jarama. ¿Carrillo culpable?, Argos y Vergara SA., 1983, p.160. (*) Todos socialistas.

Así se abre la famosa escisión del exilio socialista, que duró hasta después de la muerte de Franco, estando en medio una inmensa montaña de oro robado y a menudo tinto en sangre.

También se abre en esta fecha los cuarenta años de honradez, que remedio, a la que pusieron fin con gran entusiasmo en los años ochenta y como se vé la cosa sigue con el mismo o más.




b29
45 Madriles, día 7 de Mayo de 2007 a las 16:56
En política todo es posible; también pudiera ser que Rajoy hubiese recibido el encargo de la plana mayor del PP de parar el golpe de después del golpe del 11.M -valga la redundancia-; como la "liebre" de algunas carreras de 5000 ó 10000 metros, que sale disparada para que luego los favoritos puedan ganar en la meta; si fuera así, Rajoy tendría un mérito enorme, porque se estaría llevando los palos de todo el mundo, sabiendo de antemano que no va a ser el candidato y que tiene que mantener el partido unido y en las mejores condiciones posibles; en política todo es posible, por eso creo que hispana tiene razón, y no hay que darle demasiados palos a Rajoy, sólo los que se merezca de verdad.
46 Gorucho, día 7 de Mayo de 2007 a las 17:01
"No era mi intención hacer algún tipo de referencia despectiva",dijo Raimon Martínez Fraile, y, con palabras finas, llamó a Maragall tonto. ¿Qué le habría dicho si hubiera querido ofenderlo?
47 Gorucho, día 7 de Mayo de 2007 a las 17:17
No quiero defender a Rajoy porque es mayorcito y se defiende solo. Quiero decir que, si Aznar lo impulsó la la candidatura a la presidencia del gobierno seguramente fue por su comportamiento en la crisis del Prestige, que quizás fuera uno de los pocos que se pusieron las pilas. Es cierto que es gallego y casi estaba obligado a ello, pero también es cierto que pudo escudarse en que no era de su "negociado" y no lo hizo.

A Rajoy se le achaca el que le gusta vivir bien, de que no saca la navaja y, sobre todo de que se deja aconsejar de los ariolas y compañía. Puede ser, pero, desde luego no creo que sea peor que D. José Luis, que, saca navaja cuando no debe, que no acepta consejos de nadie porque tiene un orgullo tremendo y que, además de no trabajar en absoluto, se cree el más guapo del mundo. Creo que entre uno y otro no hay color y, desde mi punto de vista, el principal objetivo, si no queremos que el solemne nos despedace sin perder su estúpida sonrisa, es desalojarlo del poder. Esto es prioritario. Ya tendremos tiempo de exigir a Rajoy que haga esto o aquello cuando esté en gobierno.

Saludos.



Saludos.
48 hispana, día 7 de Mayo de 2007 a las 17:38
Buenas tardes a todos:
Quiero comentaros algo a todos los que estais en contra de Rajoy:
-cuanto quedan prara las elecciones generales?
meses.
-cuanto se tarda en formar un partido nuevo con opciones a ganar?
años
-entonces que buscais con vuestras criticas destructivas?
que pierda el PP.
-quereis que gane otra vez la izquierda republicana de zp?
espero que no.

Soy la primera en criticar a Rajoy cuando se lo merece, a mi modo de ver es muy diplomatico, hay que ser mas duros, pero soy realista y se que hoy por hoy el unico que nos puede sacar de la mier.da es el PP, y para bien o para mal Rajoy es el que esta a la cabeza.
Nuestras criticas deben ir encaminadas a darle consejos a nuestro lider y su partido, no a undirle mas.
La izquierda que esta en el poder muy unida para destrozar ESPAÑA, y la derecha, osea nosotros, que queremos el poder para salvar España, dividendonos, criticandonos.
Esto es increible, ver para creer,somos unos necios.
lo siento si alguien se molesta por mi tono, pero ahora es cuando necesitamos estar mas unidos.
un saludo.
49 opq5, día 7 de Mayo de 2007 a las 17:58
El Raimon Martinez Fraile, da la sensación de protagonizar un típico episodio estalinista de la URSS de las purgas, pues un compañero que no acate ni acepte las directrices del partido o es que está física o psicologicamente enfermo y por lo tanto y presuntamente solo puede ser carne de manicomio.

En realidad toda Cataluña es un gran manicomio virtual, en donde el loco mas conspicuo parece que es el mas respetado, salvo que sea un heterodoxo, un no nacionalista o un traidor al partido o al gobierno del fino Montilla.

Es decir, en Cataluña ya hace años que jugamos a quien es mas loco que quien y lo que mola son los que se identifican como mas locos, politicamente hablando, que suelen ser los de la secta nacionalista e inquisidora.
50 00001, día 7 de Mayo de 2007 a las 18:26
Querida hermana en la Fe:

***Has acertado en un cien por cien.LIDER.
***Aznar entró en la brecha con aspecto de funcionario o "pollo pera" y fundió a la
oposición en su primera legislatura hasta,claro,como todos,cayó en un bonapartismo insufrible desde el "bodorrio" de su hija en adelante.
***Rajoy ha de cuidar desde el sastre--va penosamente vestido-,la barba,el ríctus final de sus intervenciones;la forma.Por la forma se conoció a Kennedy.JFK era un perfecto desconocido.
***Añadiéndo a esto . "Saque usted los resguardos bancarios de Ibiza,Señor Blanco,bachiller Blanco o como sea,y usted perdone..."(Esas iras doplómáticas no son anómalas en ningún país,salvo Taiwan que acaban a puñetazos).
***Eso es lo que tu has querido decir y has dicho: LIDER.
Un abrazo fraternal.
LEÓN NOEL

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899