Pío Moa

« Ganó Chikilicuatre | Principal | Mayor Oreja »

Rajoy

11 de Marzo de 2008 - 22:44:46 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Comentario en el blog, hace cerca de un año y medio:
16 de Octubre de 2006 - 14:47:48 -  Pio Moa

El capital político acumulado por Aznar –excluyendo su pésima explicación de la guerra de Iraq y su nefasta política de medios–, más el descrédito del PSOE, debieran haber dado a Rajoy una gran mayoría absoluta en 2004. Pero él prescindió de aquel capital y de la crítica a fondo a las majaderías de Zapo. Se dedicó a hacer promesas como si saliera de la oposición sin un pasado reciente que las respaldara; y permitió al PSOE presentar mil ofertas como si no las invalidase su pasado también muy reciente y nunca corregido. Zapo estuvo a la ofensiva y Rajoy a la defensiva. Solo las rentas de la gestión de Aznar, a las que él no añadía nada, daban a Rajoy una victoria mínima y probablemente insuficiente para gobernar. Y al final todo lo decidió una jugada oscura y sangrienta.

Desde entonces no es que le hayan faltado a Rajoy buenas ocasiones. Por ejemplo, la nefasta Constitución europea fabricada por el corrupto etarrófilo Giscard d'Estaing. Por supuesto, Rajoy  la criticó severamente… para apoyarla al fin. En lugar de una gran victoria política compartió el fracaso de Zapo, y en la ridícula posición de peón de este.

Vino la mayor traición perpetrada por Zapo hasta ahora, el mayor precio político pagado a la ETA y el separatismo: el estatuto de Cataluña. Rajoy demostró la ilegalidad del engendro, pero aceptó discutirlo en las Cortes y a continuación lo imitó en Valencia y Baleares… de momento. ¡Y poco después se ofreció al gobierno para ayudarle a evitar un "precio político" en los chanchullos con la ETA!

Acabamos de ver la misma táctica con respecto al envío de tropas al Líbano: tras una crítica feroz... Rajoy apoya a Zapo. En torno a la investigación del 11-M, la misma llamémosle táctica: "No pero sí, o sí pero no".

En algún momento, ya no recuerdo por qué, Rajoy  rompió estrepitosamente la relación con el gobierno... y tres días después le estaba mendigando una reunión y quejándose de enterarse por la prensa de las decisiones gubernamentales. Difícil un mayor esperpento. Y encima soportando el regodeo de Zapo y su aparato mediático: "PP, extrema derecha". En fin, para qué seguir. ¿Qué confianza puede dar esta conducta al electorado?

Y sin embargo Rajoy  no es un Piqué o un Gallardón, dispuestos a traicionar cualquier principio y a colaborar con la Infame Alianza. Él ve la realidad, parece sentir la democracia y la unidad de España, seguramente supera a Zapo en inteligencia. Pero no es capaz de diseñar una estrategia acorde con los hechos y con sus sentimientos, y ahí reside la diferencia. Zapo obra con una estrategia, la haya elaborado él u otros, y Rajoy no. Su mensaje, contradictorio y desalentador hasta el patetismo, cabe resumirlo así: "El gobierno realiza una política horrorosa, anticonstitucional y antiespañola, pero nosotros estamos dispuestos a colaborar con él, para evitar males mayores".

¿Qué males mayores? Obviamente, la pérdida de poltronas, obsesión de los Arriolas y tantos otros. Penúltimas encuestas: el PSOE aventaja en varios puntos al PP. ¡Y eso viviendo todavía el PP de las rentas de Aznar, porque nada nuevo o mejor se le ha ocurrido desde entonces! Parodiando a Churchill, cabría advertirles: "Aceptáis el deshonor por conservar las poltronas, y perderéis las poltronas con deshonor". ¿Sabrá Rajoy aprender de la experiencia?

--------

La batalla de la propaganda (III)

"Hoy está más claro que hace cinco años que la demolición del legado de Aznar (empezando por el PP) y la liquidación de España y sus libertades ciudadanas no podrían haberse acometido sin la colaboración de una aplastante mayoría de los medios de comunicación, especialmente audiovisuales, con el PRISOE y los nacionalistas. Hoy, ese bloque de poder político, mediático y económico, anticonstitucional a fuer de antinacional, tiene a su servicio cinco y media de las seis grandes cadenas de televisión; prácticamente todas las productoras de televisión privadas; el EGM y las centrales de medios que canalizan la publicidad; la gran mayoría de las emisoras de radio, con la milagrosa excepción de la COPE y algunos programas de Onda Cero; y una parte sustancial de los grandes periódicos de papel, empezando por El País, siguiendo por su cómplice ABC en Madrid y Sevilla, y terminando por La Vanguardia y El Periódico en Barcelona. Además, por supuesto, los medios audiovisuales de titularidad pública (nacionales, autonómico y locales) que el PSOE tiene en su poder, que son la mayoría, y de toda su publicidad institucional, que es combustible para quemar un imperio".

(F. Jiménez Losantos, De la noche a la mañana, p. 189)

--------

(Hace un año)

TOMAR LA INICIATIVA

Pío Moa

Asombrosamente, después de mil fechorías en cadena que debieran haberle enajenado la opinión pública, el PSOE consigue poner una y otra vez a la defensiva a la oposición. Ello se debe a su predominio en los medios de comunicación (cortesía del PP, en buena medida) y a una oposición inconvincente, incapaz de explicar la realidad a los ciudadanos, que habla con un tono entre chillón y medroso, muy alejado de la serena contundencia necesaria a la situación.

Y ahí siguen los promotores de la Infame Alianza retomando la iniciativa una y otra vez. Ahora, encabezados por la tiorra afusilaora, un grupo de la estéril intelectualidad lisénkica próxima al PSOE ha publicado en el Círculo de Bellas Artes –subvencionado por la derecha y dominado por una izquierda que se siente hija de aquel Frente Popular que convirtió el Círculo en checa– un manifiesto bajo el título: "Por la convivencia, frente a la crispación". Como siempre, la más brutal distorsión del lenguaje. Su sentido real es: "Por la connivencia (con el terrorismo), frente a la Constitución". Pero, guste o no, el mensaje cala, satisface a la gente embrollada por la demagogia progre, atemoriza al PP y refuerza en él al sector partidario de colaborador con los liquidadores de la Constitución.

Si el PP no ha perdido por completo el espíritu, podría movilizar a su vez a algunos intelectuales serios con otro manifiesto: "Por la Constitución, contra la connivencia con el terrorismo". Me permito ofrecerles el texto siguiente, como posible inspiración:

El respeto a la Constitución y su defensa cuando es vulnerada son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.

En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso y, por ello, tanto valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.

Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.

Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el Gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras, nuevos fenómenos como el terrorismo islámico aumentan la incertidumbre.

Tal alianza ha transformado en su contrario el Acuerdo contra el Terrorismo y por las Libertades y pretende reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide cada día más profundamente a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.

Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.

No tiene por qué ser necesariamente este texto, pero sí algo parecido.

(Por supuesto, Rajoy simplemente no hizo nada. Miraba al futuro).

Comentarios (112)

« 1 2 3 »

1 gorgias_, día 11 de Marzo de 2008 a las 23:30


Parece que en Génova dan por sentado que habrá un adelanto electoral. Muy poco a tardado Rajoy en decidirse. Y segun dice lo hace por el bien del partido. Supongo que da por sentado que en 2 o 3 años a lo sumo esto se viene abajo y habrá elecciones por eso no quiere batallas sucesorias de por medio.

Creo que esta vez es muy posible que incluya a Gallardon en su equipo. Intentaran rascar votos de donde sea y supondran que con Gallardon alguno conseguirá. Aunque solo sea por tener al grupo PRISA en una postura menos beligerante en contra del PP. Puede perder votos anti-gallardonitas pero entiendo que preveen una situación tan mala que la gente votará al PP como sea aun con la nariz tapada.

Sea como sea, tienen que comenzar la batalla de la propaganda desde ya. Estar todos los dias en TV, intentar por todos los medios encontrar padrinos mediaticos y romper la situación de Andalucia y Cataluña que puede llegar a ser dramaticas de seguir así.

Hay que ridiculizar a la izquierda. Retratarlos como son, una pandilla de hipocritas o de niños ricos con mala conciencia que tratan de hacerse perdonar sus millones siendo muy "progres". onvertir al izquierdoso en un modelo social desfasado, vengonzoso y vergonzante, que nadie pueda declararse progresista y de izquierdas sin quedar ridiculo o patético. Y eso se consigue mediante la propaganda. Si lo consiguen ya sea a medio o largo plazo tendran votos sobrados para ganar las elecciones sin problemas.
2 gorgias_, día 11 de Marzo de 2008 a las 23:33

Mil perdones por la pésima redacción del texto anterior, pero es que se hace muy dificil escribir así a bote pronto, en una ventana tan reducida y sin apenas posibilidades de corregir el texto despues.
3 riesgo, día 12 de Marzo de 2008 a las 00:01
Sin dejar en evidencia las mentiras de los prisoetas no se ganará ninguna elección, eso me parece claro
Estoy oyendo a Rajoy que dice que se presenta para candidato a las próximas elecciones

Y si hay un garganta profunda que empieza a tirar del 11m ahora que queda claro que Mariano se ha desmarcado del tema y que nadie puede acusarle de resentido por aquello?

Creo que todo queda condicionado a la actitud de zETA en los próximos meses, si como se barrunta pagará el precio de la hoja de ruta que es lo que les ha dado los votos que necesitaba para ganar empezaremos a conocer la verdad de los hechos
4 denebola, día 12 de Marzo de 2008 a las 00:05
#232,jaime_ba

Me uno al elogio del amigo riesgo en #233: no se puede decir mejor.

Saludos.
5 riesgo, día 12 de Marzo de 2008 a las 00:09
Estoy oyendo a Rajoy y me parece otro, más seguro, como si la experiencia de la derrota, y el abrazo de su mujer reconfortandole hubieran asentado en él una seguridad en que lo puede conseguir, que el sabor del fracaso en vez de hundirle le ha dado seguridad, saber que puede superarlo y que no pasa nada, el perder el miedo conociendo lo temido puede darte confianza en tus posibilidades, es como una liberación, he perdido, pero sé que defiendo lo justo y estoy aún más convencido de ello, además se que si fracaso peor de como me siento no me podré sentir, es como cuando despues de recibir un golpe te das cuenta que no duele como esperabas y te lanzas sin miedo a repartir golpes tu tambien, es decir te sueltas de ese agarrotamiento que a veces produce lo desconocido que se augura doloroso y que cuando se produce no lo es tanto, es cuando te creces, o eso me parece a mí

Hay detalles que valen más que mil palabras
6 punkcela, día 12 de Marzo de 2008 a las 00:15
Supongo que lo habreis leido pero es que estas cosas empiezan a ser preocupantes ya:
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticu...
En cuanto a lo de la batalla de la propaganda me parece que es algo que costará mas que nada por los complejos y los miedos del PP a que la gente diga que son de derechas, como si eso fuese algo malo. Hace nada tuve una discusión, por asi llamarlo, con un amigo me dijo que si la derecha tal que si la derecha cual, y yo le dije a ver dime un grupo terrorista de derechas no supo decirme ninguno , no sé si los habrá aqui en España que yo sepa no, yo le dije unos cuantos de izquierdas. Me saco a colación otro par de cosas que se las desmonté y acabó por decirme "Es que los españoles cuando fuimos a América eramos cátolicos y de derechas" me tuve que reir. Yo hago lo que puedo de momento la gente que antes me mandaba correos contra el pp, siempre los mismos, ya no me los manda porque empecé a mandarles correos con cosas del PS (ni O ni E) que no les han gustado mucho. Intento hacer lo que puedo, como supongo que muchos de vosotros, pero hace falta que en el PP se quiten los miedos y plante cara a las mentiras. Parafraseando lo que dijo Z (yo creo que disminuyeron las letras para que los que le votan no se pasen mucho tiempo leyendo) para cada mentira suya una verdad. En fin se me fue la chola, pero hay tanto que decir.
7 jlh, día 12 de Marzo de 2008 a las 00:19
Don Pío excluye el atentado del 11M como explicación de la derrota del PP en 2004. Algo muy común en estos días, y más con el 7M. Esa actitud significa aceptar como válida la utilización de un atentado terrorista para ganar las elecciones. Y eso es inaceptable, no podemos aceptar que el psoe manipule en todas las elecciones un atentado terrorista los días antes de votar.

Don Pío dice que el mayor precio pagado al separatismo ha sido el Estatuto de Cataluña. Nuevo error de Don Pío. El mayor precio político pagado a los separatistas terroristas fue la partición de España en autonomías y la ley de amnistía de 1977. Comparado con eso, el Estatuto de Cataluña “son tortas y pan pintao”.

Dice Don Pío que la Constitución de 1978 se basó en la unidad de España. Otro error de Don Pío, con todos mis respetos. La Constitución de 1978 fueron los cimientos para la desmembración de España, concebido como un plan a largo plazo cuyos frutos estamos viendo ahora. De ahí salió la partición de España en autonomías y la sustitución del español por el vasco y el catalán en la educación de los niños, niños que ahora son adultos y odian al PP y a España gracias a esa educación dada gracias a esa Constitución.

En lo demás creo que Don Pío tiene razón.

Desde mi punto de vista es especialmente importante que el PP consiga contar con algún medio de comunicación para transmitir sus ideas, teniendo en cuenta que el principal modo de transmitir sus ideas que tienen los rojos no son los informativos ni sus periódicos, sino las películas, las series de televisión, los programas de telebasura, las revistas femeninas y de adolescentes, etc.
8 jlh, día 12 de Marzo de 2008 a las 00:21
gorgias

Lo más cómodo es escribir en Word y luego pasarlo a la ventanita, porque escribir en la ventanita directamente es trabajo de chinos.
9 Momia, día 12 de Marzo de 2008 a las 00:29
Más de lo mismo: el golpista del 11-M seguirá con los nazionalistas sentando las bases para la demolición de la Nación; la economía seguirá empeorando irremisiblemente y creando más parados; los masones gobernantes seguirán promoviendo el crimen del aborto y la eutanasia -doctor Muerte-; los titiriteros seguirán forrándose a pesar de que el cine suvencionado no lo ve ni su padre; las mari.conas y las zerolas seguirán con sus orgasmos públicos, pervirtiendo a los jóvenes y a los niños -la inmensa mayoría de los pederastas son marico.nes-; ETA echrá un nuevo pulso a España y probablemente volvamos a los grandes atentados; el laicismo masónico seguirá atacando a la Iglesia, a las familias españolas, y a las víctimas del terrorismo; el PRISOE y su mafia de jueces, periodistas, políticos, policías, empresarios, seguirán conspirando con nuevos crímenes...
10 sinrocom, día 12 de Marzo de 2008 a las 00:39
No hay que profundizar demasiado para saber el mayor constituyente o los mayores constituyentes de la mayoria de los que votaron al Psoe. Ser de izquierdas, y ser votante de Zapatero, se esta convirtiendo en una moda, a Zapatero mucha gente (sobretodo dentro del sector juvenil y femenino) no lo ve como un lider politico, sino como a una estrella, despues de haberle entrado al trapo tras los diferentes mensajes que continuamente ha estado lanzando al espectador (esta denominacion es mas apropiada que la de votante o partidista), los cuales han sido perfectamente planificados y elaborados. Y es sorprendente, como la gente le ha entrado al trapo en ocasiones, tratandose de justificaciones de faltas o casi delitos cometidos en contra de la democracia, como lo de la tension, o lo de las mentiras con la negociacion con ETA, etc. Zapatero en ocasiones se diria que en su campaña, los discursos que dirigia a esas multitudes parecian mas bien recitales de un cantante de musica pop, que discursos politicos. Por eso, entre Prisa y Zapatero, como dicen en mi pueblo, se juntan el hanbre con las ganas de comer, entre los dos forman un coctel penetrante y destructivo en las mentes de millones de personas dentro de la democracia que en lo que menos estan interesadas es en la politica. Luego lo de la estrategia de la tension, para atraer a los sectores radicales y separatistas. Esto ultimo posiblemente se debera a que los separatistas que traicionaron a sus propios partidos para votar por Zapatero, seguramente sienten que Zapatero a la larga les va a satisfacer sus planes secesionistas, asi como los radicales de Izquierda unida, puede que ya no necesitan a su partido pues con Zapatero se sienten lo suficientemente a la extrema izquierda como con IU. Y para terminar, lo del asesinato del exconcejal socialista en Mondragon, y el discursito que dio su hija mientras la camara enfocaba un cartel electoral del Psoe, en plena jornada de reflexion.

Yo francamente no veo que Rajoy haya perdido ningun voto porque el ciudadano se sienta inseguro con su discurso politico, (tal vez doscientos o trescientos mil votos, que irian a Rosa Diez), pero es imposible que la gente fuera a votar a Zapatero porque sintiera su futuro mas asegurado que con Rajoy, porque habria que ser demasiado percebe para hacer una cosa asi.

Resumiendo, las elecciones las gano Zapatero con el voto de Catalunya y el del Pais Vasco, y por supuesto el voto cateto del andaluz, que eso si que tiene narices. La mayoria de los catalanes quieren seguir multando a gente por rotular en sus comercios en un idioma que no sea el catalan, y en el Pais Vasco tal vez debido al hambiente totalitario y al control que sufre alli la gente, se tiene miedo.

Con este resumen, Sr Moa, no creo que las recientes elecciones se hubieran ganado o se hubieran perdido, segun el discurso de Rajoy o el manifiesto que hubiera propagado. Estamos en un pais que ante estos eventos una gran multidud se tapan los oidos, y no juzgan por las palabras, sino por los gestos, y en eso, Zapo, es el numero uno. Vamos que a la gente le gusta cuando un politico vende puro humo, o su producto favorito... la mula coja.
11 Momia, día 12 de Marzo de 2008 a las 00:57
Rajoy hasta ahora ha fracasado en sus intentos de ganar las elecciones, pero está en su derecho a querer continuar si le dejan. Rajoy desde el 11-M ha estado muy solo y en una tesitura política muy complicada para España y para el Partido Popular; no estaba preparado -¿quién lo podía estar?- para el golpe de Estado del PRISOE; en algunos aspectos ha estado muy flojo, en otros ha brillado -es un excelente parlamentario, tiene un gran sentido común, ha logrado mantener razonablemente unido al PP, ha logrado aumentar el número de escaños y de votantes, es persona noble y fiable-.

Pero, ¿es suficiente? Probablemente, no. Es tan compleja y grave la situación política española, que exigirá, posiblemente, un líder político de más carácter, de convicciones políticas más profundas, de más mala leche, alguien dispuesto a meter en cárcel a la banda del PRISOE en cuanto se puedan probar sus crímenes.

12 El_Criti, día 12 de Marzo de 2008 a las 01:22
Para mi Rajoy no es el candidato que yo querría para el PP, se ha pasado toda la legislatura con un mensaje ambiguo y girando al centro con sus centristas y Sorayos. Pero creo que es el mejor lider para el PP en estos momentos. Ahora bien, jamás había visto a un señor tan cabal rodeado de tanta mediocridad.

"Rajoy acudirá con un nuevo equipo que incluirá a Soraya Sáenz de Santa María y Juan Costa."

No, por favor Rajoy. Si decides seguir manda a tu equipo de Sorayos al carajo o será imposible que ganes unas elecciones. En campaña electoral has hablado de que tenías un gran equipo, falso, tu equipo ha demostrado ser el equipo político más mediocre de la democracia.

Soraya, Pio Garcia Escudero, Arriola, Elorriaga, Arias Cañete, Ana Pastor están QUEMAOS, muy QUEMAOS. Han resultado ser un fracaso MAYÚSCULO.

Rajoy, déjese ayudar alguna pu'ta vez y mande a los Sorayos al carajo.

Retire de la primera línea a Acebes y Zaplana, pero no los desplace de su partido, porque empezará a perder votos por la derecha. Acebes ha sido lo que ha mantenido al PP unido mientras Rajoy y su equipo de mediocres se dedicaban por girar al centro.
13 El_Criti, día 12 de Marzo de 2008 a las 01:30
Los estrategas del PP han demostrado no estar adaptados a los tiempos nuevos del teleputerío de la pornopolítica de los mass media.

Elorriaga, Arriola, estos nombres ya no controlan la situación ni el funcionamiento de la pornopolítica actual. Es más, uno metió la pata hablando más de la cuenta en "The Times" y el otro no aconsejándole bien en los debates, sobre todo en la técnica que Zapo usó junto con Olga Viza.

Mariano Rajoy Brey, déje que le ayudemos, le damos nuestra confianza para que siga, pero por favor, renueva su equipo y deja que le aconsejen para configurar su equipo.

Ciudado con los infiltrados y topos dentro del PP, fuera ya Arriola y Elorriaga, estos dos señoritos no conocen el funcionamiento de la política mdoerna y de la juventud española.
14 El_Criti, día 12 de Marzo de 2008 a las 01:35
Los mass-media izquierdistas ya tenían preparado un discurso de derrota de Rajoy. Los sondeos publicados por los mass-media eran surrealistas, el recuento de los votos llegó a dar al PP 136 escaños para acabar con 154...

La consigna era clara, que el PP sufriera una crisis brutal y el PSOE llevara a cabo el cambio de régimen.

Pues bien, Rajoy ha roto ese cordón sanitario, que ahora se limita a Cataluña. Exceptuando cataluña el PP habría ganado las elecciones.

Rajoy ha resistido el golpe del 11-m, el golpe bis del 7-M, el cordón sanitario, todos los mass-media en contra del PP, el trasvase de votos de la extrema izquierda a Zapo...

Jamás un sólo hombre rodeado de un equipo tan mediocre y con todos los mass media en contra y con el cordón sanitario en contra, junto con los atentados de la ETA para ayudar a Zapo había obtenido unos resultados tan espectaculares para el centro-derecha político en España.
15 El_Criti, día 12 de Marzo de 2008 a las 01:38
La estrategia de los golpistas del 11-M, de los mass media y de la ETA y el club de perpigñán era clara: una derrota clara de Rajoy, forzar su defenestración del PP y al mismo tiempo, mientras en el PP se producía una crisis interna, Zapo llevaría a cabo su cambio de régimen.

Así pues la infame alianza ve de nuevo paralizados sus planes, como cuando pretendieron sacar a de juana chaos del trullo, que provocó una rebelión cívica jamás vivida en España.
16 gorgias_, día 12 de Marzo de 2008 a las 01:45


Mirad, acabo de ver sin querer un ejemplo típico de lo que intento decir. Estaba yo hace un rato leyendo los distintos blogs de LD. Mientras mi señora que no puede dormirse sin ver un rato la TV, estaba zapeando entre los distintos canales. El hecho es que se pone a ver el programa del tal Buenafuente (pese a mi mirada reprobadora jeje) Y voy oyendo como entre tontería y tontería el presunto “cómico-presentador” no para de hacer gracietas ridiculizando a Rajoy y en cambio se licua cuando habla de ZP. Hasta cambia el tono, parece que hable casi del Papa, un respeto reverencial oiga.

Es obvio que nadie va a cambiar el voto por lo que diga o deje de decir ese cantamañanas. Pero tb. Veo claro que desde luego Rajoy no va a ganar afectos tampoco si de forma inconsciente va calando poco a poco en la sociedad una imagen suya, deformada, grotesca y ridícula. Yo creo que subestimamos el poder de estos programas, series de TV o películas en general. El español medio apenas ve programas de debate o lee nada que mueva a reflexión. Prefiere el puro entretenimiento, según suele decir pasa de la política y de los políticos, que son todos iguales. Y en cambio ahí tiene al Sardá, a Buenafuente o cualquier otro lamecu_los del PSC, haciendo campaña de forma subrepticia o abiertamente a favor de la progresía. Ridiculizando modos de conducta, vistiendo de monja de las llagas a cualquiera que no practique el sexo al calzón quitado. Reafirmando una y otra vez estereotipos absurdos sobre la Iglesia, Bush o Aznar. Está claro que a ninguno de nosotros esto le puede afectar. Solo podemos sentir vergüenza ajena, pero ¿Cuanta gente participa o lee estos blogs? Y ¿Cuánta gente ve cada noche ese tipo de programas? Sobre todo jóvenes que no tienen que trabajar. Obviamente no creo que muchos de ellos se decidan a votar PSOE por lo que pueda decir un memo en un programa de TV pero tb. Veo muy claro como muchos se resistirá asimismo a identificarse con un PP o una derecha que aparece retratada como una pandilla de “freaks” estupidos, reprimidos, de cilicio muslero y pelo engominado.

Hemos constatado que España no solo es la patria de Losantos, Vidal o Moa. Tb. Es un país de borregos, lleno de jóvenes sin formación real o valores, de gente que vive el dia a día y solo busca que no le compliquen la vida. Y esta gente vota señores, y su voto vale tanto o más que el nuestro. Y con estos no valen ni principios ni ideas claras. Se impone la estética y la propaganda. Son de izquierdas porque es “guay” y lo que se lleva. Igual que se perforan el cuerpo con “piercings”, se tatúan como furcias del barrio chino o ven a Sardá o Buenafuente porque son enrollaos y les hacen gracia. Incluso mucha gente del PP que ve esos programas (mi mujer por ejemplo) no comulga con muchas de sus ideas pero los encuentran entretenidos.

No hay en toda la TV en estos momentos un programa que haga campaña a favor no ya del PP sino de las ideas liberales o conservadoras. No hay una sola figura de referencia para los jóvenes con la que puedan identificarse que se declare de derechas o votante del PP, como en cambio si lo hacen muchos izquierdosos. ¿Como vamos a pretender que todo el mundo vote a Rajoy por convicción? Hay que contar con todos aquellos que puedan hacerlo por simpatía, porque les cae bien o porque es lo que se lleva. Y no es mucho más complicado que eso.

Tengo la certeza ABSOLUTA que un magazine en la primera, en horario de máxima audiencia conducido por Don Pio, FJL o C. Vidal a la postre ganaría muchísimos más votos para el PP que 80 Aguirres, 100 Gallardones o 10000 Ratos juntos. La gente entre entrevista y entrevista podría comprobar que existe otra la realidad. Una donde el Ché no es sino un psicópata asesino, Castro un esperpéntico dictadorzuelo bananero que más parece un personaje de Valle-Inclan que otra cosa y en suma verían al socialismo como una ideología homicida que ha matado más gente en un siglo que el resto de ideologías en todo el transcurso de la historia humana. Y esto lo oiría desde el más cerril de los izquierdosos, al jovenzuelo porreta o al cateto andaluz de toda la vida. Y de ser “tíos enrollaos” pasarían a convertirse en cómplices de asesinos y genocidas.

Por ultimo las iniciativas de Don Pio, los manifiestos y el proselitismo que nosotros podamos hacer están muy bien pero ¿A cuanta gente llegan realmente? Mañana mismo Pio Moa se lía con la Pantoja (es un ejemplo absurdo obviamente jeje) pide que le firmen un manifiesto y me juego el cuello a que consigue el triple de firmas que haciéndolo solo a través de este blog o el Mundo. Simplemente porque tendría espacio en los medios, la gente lo conocería y sabría que existe algo más que la basura progre de toda la vida.

Lo dicho propaganda, TV, propaganda y más TV. Cualquier otra cosa es apostar a caballo perdedor.

17 El_Criti, día 12 de Marzo de 2008 a las 01:58
La estrategia de los golpistas del 11-m junto con la derecha de alquiler es y era clara. Buscar partir al PP en dos y al mismo tiempo facilitar a Zapo el cambio de régimen.

Pues bien, el PP no se ha partido en dos. No hay ni rastro de las consecuencias del supuesto tirón de gallardón, que como se ha visto, no existe, ya que en madrid los resultados han sido ESPECTACULARES.

Si gallardón tuviera tanta tirada habrían habido votos en blanco o menos para el PP, pero no, el resultado ha sido buenísimo.

Bien, uno de los planes de la izmierda ha fracasado, ahora cambiarán de estrategia, a través de todos sus mass-media cuestionar a Rajoy y meter a la dercha de alquiler, a la derecha sin escrúpulos, la misma en la que los siniestros personajes de la derecha mediática se meten cuando les conviene: Pedro jeta, Zarzalejos, Lara y otros... a partir el PP en dos con la ayuda de Gallardón.

Ahora sería el momento oportuno de expulsar a Gallardón del partido. El PP no va a perder ni un voto de los que hasta ahora ha recibido haga lo que haga
18 Momia, día 12 de Marzo de 2008 a las 07:27
Sobran razones para seguir investigando el 11-M, manifiesta el nuevo presidente de la AVT. ¿Quiénes son los que se oponen a investigar a la banda terrorista del PRISOE? Zapatero, Rugalcaba, López Garrido, Felipe González, Gallardón, Conde Pumpido, Zaragoza, Garzón, Prevarigalupo, Cebrián, Gabilondo, Sopena, ¿serán éllos del PRISOE?

El Partido Popular tiene la grave obligación moral y política de hacer todo lo posible -y más aún- para esclarecer la verdad de una matanza y un golpe de Estado que como dijo Aznar, se hizo para volcar unas elecciones que tenía ganadas el PP, y cuyos culpables "no están ni en desiertos ni en montañas lejanas". Precisamente la pasividad clamorosa de Rajoy sobre este decisivo asunto es uno de de sus puntos negros de su gestión.
19 Momia, día 12 de Marzo de 2008 a las 07:40
Hay que destacar la loable unidad del Partido Popular tras la derrota electoral, apoyando a Rajoy en sus momentos más difíciles. Bravo por el PP ¿Quiénes son los traidores?: el esbirro de PRISA en el Partido y el mariquita de Feijóo.
20 Momia, día 12 de Marzo de 2008 a las 08:01
Pero la cuestión fundamental no es si Rajoy continúa o no al frente del PP -que sí continua-; la cuestión fundamental es España, somos los españoles, si vamos a permitir que -como en la Alemania nazi-, un loco demoníaco, vaya a llevarnos al abismo ante la pasividad de una oposición -la de Rajoy- que ha practicado el seguidismo y el maricomplejismo ante el muñeco diabólico del PRISOE -Zapatero-.

Mucho tienen que espabilarse y mucho que rectificar el Partido Popular y sobre todo, Mariano Rajoy Brey, porque más de lo mismo desde la oposición sería mortal de necesidad.
21 TheFlash, día 12 de Marzo de 2008 a las 08:24

Momia

Mas de lo mismo es para cortarse las venas.

Yahvé Elohim:

“Porque no eres frío ni caliente, porque eres tibio, te escupiré de mi boca”.

22 Contable, día 12 de Marzo de 2008 a las 08:26

El que se tiene que ir del PP es Alberto Ruiz Gallardón.

Está de4 más.

No se le quiere.

Y que vaya a meter palos en los radios de las ruedas de otro.
23 Hegemon1, día 12 de Marzo de 2008 a las 08:33
A pesar de las miserias de los candidatos demócratas de los USA me dá mucha envidia la forma de entender la democracia de ese país. Ahí no hay poltronas, el que no gana para casa y renovación a machete en el partido y gana el que se lo curra más por todo el país. ¿Para cuándo esto en el PP?
24 Hegemon1, día 12 de Marzo de 2008 a las 08:35
Al contrario, quiero que Gallardón sea una alternativa a las "primarias" en el PP, pero no sólo él sino 4 o 5 más...pero Rajoy las ha ocupado (o betado) todas con lo que el PP presume de demócrata y ejerce de otra cosa. Que se presente Gallardón para que se dé cuenta de una vez qué es lo que pensamos de él los militantes.
25 totemkof, día 12 de Marzo de 2008 a las 08:48
El PP se está jugando la aparición de una extrema derecha extraparlamentaria. Se lo merecerá porque aquí se llama extrema derecha a un tío que pone la pegatina de la bandera de España en la trasera de su coche (Si lo que pones es el toro de Osborne entonces ya eres de ultra extema). Y claro así no hay manera. Les explotará el petardo en la jeta y luego se pondrán a llorar.
Cada vez es más difíclil para algunos identificarnos con ese grupito de niñatos pilaristas bien trajeados. ¿Trabajan para las multinacionales y por eso llevan esos costotisimos trajes de ejecutivillo?
26 alonso_4, día 12 de Marzo de 2008 a las 09:19
Rajoy

Pues por esta vez estoy muy de acuerdo con la decisión de Rajoy.

Nuestro hombre ha resultado ser, aunque alguien lo dudara, una magnífica persona. Yo le deseo todo bien para su futuro, aunque un desastroso político.

Ahora lo que toca es decir que sigue, no hasta el 2.012 sino hasta el 2.032, mantener el partido unido y funcionante y en su momento convocar un congreso en el que causar baja, eso sí, sin avisar a nadie por adelantado.

Porque si se quiere hacer algo, en política o en los negocios, lo primero es no dar ninguna pista verídica al enemigo.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

A diferencia de lo que creen algunos colegas del blog, lo que más le conviene al PSOE, es que el PP se mantenga unido como una piña a las ordenes de Mariano Rajoy hasta el 2.032 por lo menos.

Eso sí, contando con su estupendo equipo: Pío García Escudero, Soraya Sáenz de Santamaría, Gabriel Elorriaga, Arriola, Arias Cañete y Ana Pastor. Y sin olvidarnos del inefable Juan Costa.

Eso asegura que el PSOE seguirá mandando per in sécula seculorum por grande que sea la crisis política y económica.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Dicen que pierden por la guerra de Irak, por el 11-M, porque en las TVE's les insultan, etc.

Excusas de mal pagador.

Lo tenían todo perdido con antelación, en el 2.004 y en el 2008, aunque no se quisieran enterar. Y perdieron por su propia culpa, por su moral de gallina, y sobre todo por su olvido de las ideas y los principios, en una palabra, por la traición a sus potenciales votantes.
27 gaditano, día 12 de Marzo de 2008 a las 10:28
Gorgias 16, tiene razón. la TV lo es todo para una mayoría de votantes. Gana más votos el PSOE, muchos más, por las sátiras de cualquier serie contra Aznar o Rajoy, por las payasadas de Sardá o Buenafuente que por todos los debates, mítines o declaraciones de ZP.
Hasta que no haya series o presentadores que se atrevan a presentar, por ejemplo, la realidad de las clínicas abortistas y de los nazidoctores como Morin y sus secuaces con suficiente acidez y mala leche no habrá esperanza de librarse de este pseudoprogresismo.
Y por supuesto que es importante también hacer reir,cosa sanísima, pero ¿donde hay un Buenafuente que haga reir a costa del pseudoprogresismo?
Si quitamos a algún dibujante como Mingote, un desierto.
28 tigrita, día 12 de Marzo de 2008 a las 10:49
Carta abierta a los amigos del PP.
Imagino por los malos momentos que estaréis pasando, después de disfrutar de ocho años del poder veros ahora ninguneados, menospreciados y humillados por este cóctel de ambiciones que es el progresismo sociata, ha de ser frustrante. Pero todo pecado lleva su penitencia y esto es vuestro purgatorio que debéis aceptar con resignación.
Y sigo…

El PP es un partido de corte teocrático, donde el líder es infalible hasta dicen que puede hacer milagros… ¿Y no es milagroso ese resurgir de entre las cenizas de Don Mariano? Tigrita cree que entre este poder del partido seguramente está la facultad de inventarse afiliados, ¡setecientos mil nada menos¡ con los que dicen contar, afiliados en la práctica invisibles porque ni se les ve, ni se les oye, ni se les huele, ni se les adivina, o sea que no pintan nada, y ellos tan contentos en este stand en el cual el PP, los tiene contados y estabulados, y sí tigrita fuera la faraona pepera ya habría hecho algo con esta cohorte inútil de palmeros. Al menos habría intentado endosarla a la Izquierda de Carot para ver sí con tanto peso muerto acabábamos por fin de hundir el tinglado nacionalista
29 gorgias_, día 12 de Marzo de 2008 a las 10:51
#26

Estoy de acuerdo grosso modo con lo que dices. Pienso que la solución ideal sería que Rajoy siguiese para darse de baja en el congreso y entonces dar paso a alguien más joven y agresivo.

Con ser Rajoy un buenazo y un excelente gestor no basta. El problema es que las urnas han terminado por amortizarlo. Ha ganado 400.000 votos cierto, pero es que necesita aun 1 millón más ¿De donde los va a sacar?

Lo peor es que a partir de ahora apenas le van a dejar usar contra el gobierno todos los disparates que ha hecho ZP. Le van a contestar que la mayoría de los españoles refrendó la política de Zapatero. Que estaba negociando con ETA para buscar la paz porque es lo que quieren una mayoría de españoles. Que intenta partir España con estatutos y leyes discriminatorias porque es lo que quieren la mayoría de españoles y sobre todo una inmensa mayoría de catalanes. Y así todo.

Sin un aparato mediático detrás que sea capaz de convertir un agujero en el zapato de ZP en la cueva de Alí Babá apenas van a tener margen de maniobra los del PP.

Y por dios ¡QUE SE OLVIDEN DE LA ECONOMIA! Estoy con Rajoy en que al final es uno de los pilares básicos de un país, pero el hecho es que a la hora de las elecciones sirve de muy poco. Al voto joven que no vota PP o al voto radical que ha hecho ganar al PSOE la economía se la trae al pairo.

Realmente curiosa la situación en que quedará Cataluña cuando se apruebe el estatuto. Resulta que al final decidirán ellos quien gobierna en toda España, pero en Cataluña el único que goza de soberanía es el pueblo catalán. Para estar así más nos conviene que se independicen. Tener en la chepa al parasito del PSC mediando en la política nacional mientras en Cataluña hacen lo que quieren sin que nadie les tosa no se si es lo que más conviene a España sinceramente.
30 jaime_ba, día 12 de Marzo de 2008 a las 11:02
Perdón por la longitud desmedida de este "post".

He hablado con varios votantes socialistas. Todos están de acuerdo que la situación en Cataluña y Vascongadas (o Vascongadas y Cataluña, como se prefiera) es muy grave y que los problemas en el resto del país no son menos graves.

Les he hablado hablado acerca de que no son los partidos los que realmente importan sino que lo verdaderamente importante es España y los españoles. Les he dicho que el PP debería ofrecer su apoyo público al PSOE en temas de Estado como la igualdad de todos los españoles ante la ley o el derecho a usar el español en España. Les he dicho que si el PSOE lo rechazara, el PP debería denunciarlo públicamente.

Ninguno de ellos se ha escandalizado ni se ha sorprendido. Todos han estado de acuerdo. Nadie ha atacado al PP. Y, por sus miradas de dolor, veo que saben perfectamente qué es lo que está pasando en España y que, si el PP actuara cumpliendo su deber, no les quedaría más remedio que o bien votar al PP o, al menos, no votar al PSOE.

Por otra parte no estaría de más que fuéramos despojando de connotaciones apócrifas los símbolos relacionados con España y la españolidad.

Así, del mismo modo que en Francia la existencia del bretón y el lemosín no obliga al francés a cambiar de nombre, en España la existencia de otros idiomas no debería obligar al español a cambiar de nombre.

Así, podríamos dejar de utilizar "Latinoamérica" en favor de "Hispanoamérica" o "la América hispana" para referirnos al conjunto de lugares del continente americano que tienen el español como lengua oficial.

Podríamos volver a usar la expresión "¡Arriba España!" con su significado lato, sin connotaciones espúreas.

Podríamos poner el Himno Nacional de España en los politonos de nuestros móviles, llevar distintivos con la bandera nacional y el escudo (o el toro) allí donde no sea peligroso hacerlo. El escudo del águila de San juan, a pesar de ser también un escudo constitucional, ya está derogado y está cargado de fortísimas connotaciones. Quizá fuera mejor dejarlo para cuando la batalla simbólica no sea tan enconada.

En las comunidades bilingües podríamos hablar en español siempre que contratemos o compremos un producto o servicio. Si empezamos a hablar con alguien en español y nos contestan en otra lengua es señal de que se nos entiende. No deberíamos cambiar de idioma, aunque conozcamos el otro mejor que nuestro interlocutor.

Conozco algún Demócrata useño que no es militar pero que tiene en el porche de su casa un mástil de cuatro metros con la bandera useña ondeando todo el año. No cree en Dios, está a favor del aborto y prefiere a Obama porque cree que es más radical de lo que parece. Pero nadie de su partido se escandaliza porque tenga una bandera inmensa de su país ondeando todo el año en el porche de su casa. Si eso puede pasar en Usa, no veo por qué no puede pasar en España.

Sólo así, devolviendo a los símbolos nacionales su valor sentimental, lograremos que, poco a poco, la gente a nuestro alrededor se acostumbre otra vez a ellos. Así, cuando vean un programa de radio o TV que los ataque, instintivamente rechazarán ese programa. Así no les será tan difícil votar al PP o dejar de votar al PSOE. Así el PP, sin darse cuenta -como tantas veces-, ante los sondeos, se verán empujados a cambiar su acción política.

No estoy descubriendo nada. Se trata de desandar el camino que las izquierdas nos han hecho andar. Tanto camino cuanto nos sea posible en cuatro años. No es, desde luego, tarea de un día. Nada serio es tarea de un día, y no por eso dejamos de acometer esas tareas cada día.

No hay que soltar exabruptos en público cuando veamos a Zapatero. No es justo. No es satanás. Es un político que está haciendo mucho daño a España y a los españoles. Y así hay que decirlo.

Después, sin crispación, con unsa sonrisa y un encogimiento de hombros, atender esa llamada que ha disparado el Himno Nacional de España en nuestro móvil. Y despedirnos amablemente de nuestro interlocutor.

En uno de cada cien casos, nuestro interlocutor pensará igual que nosotros. En mucho otros casos se habrá acostumbrado a ver y oír otra vez los símbolos nacionales, le gusten o no.

Es una tarea de todos nosotros. No la podemos dejar para mañana. Aquí, ahora, con los nuestros, y allí donde nos sea posible, hemos de actuar con constancia, con ánimo y serenidad, con firmeza y con amabilidad.

No sólo nos hemos de preguntar qué hace España por nosotros (darnos una lengua, una cultura y una ciudadanía para no ser apátridas) sino qué podemos hacer nosotros por España. No parece excesivo dejar de avergonzarnos de los símbolos que la representan.

Si el Rey quiere venir con nosotros, bien venido sea. Si no, se puede quedar donde esté más a su gusto. Es libre para hacer lo crea más oportuno.

Saludos.

¡Arriba España, la nación de los ciudadanos libres e iguales ante la ley! (El corolario es claro y cierto ¿No eres español? Pues ya sabes a lo que te arriesgas).
31 gorgias_, día 12 de Marzo de 2008 a las 11:07


Tigrita o Tigretona, el problema no es los mal ratos que podamos pasar nosotros o el desierto que haya que atravesar. Mi preocupación real es España y el país que le voy a dejar a mis hijos.

Tengo un colega en el trabajo que dice que Moa se equivoca, que no estamos en el 34, ni siquiera en el 31, que estamos en otro 1898 que es cuando comienza a abrirse una sima entre las 2 Españas (al menos de forma clara).

Si los progretas os creeis que media España va a comulgar con ruedas de molino por las buenas o por las malas vais dados. Al final lo unico que conseguireis es que los andaluces se enfrenten a los catalanes, los catalanes a los madrileños y los madrileños a los aragoneses. Al final cada uno tirará para su terruño al no compartir un proyecto ilusionante con el resto de España.

¿Os creeis que nadie se está dando cuenta que es precisamente en Cataluña (la Catalufia de Sardá o Buenafuente) donde arrasa el PSOE a costa del resto del país donde gana de sobras el PP?

¿De verdad os alegrais y pensais que esto puede ser bueno para España?

Ya lo dejé caer unos mensajes atras. Si esta situación se enquista o se alarga tened por seguro que Madrid o Valencia o Murcia se van a negar a arrastrar a otras regiones más pobres que encima le imponen politicas en contra de la mayoria de su población. Porque ZP no afronta el gobierno con un proyecto nacional con el que se identifiquen la mayoria de los españoles. Sino la mitad y una mitad muy justita que encima en buena parte no quiere ser española ¡Acojo-nante vamos!

Por eso es por lo que estoy realmente preocupado y no por otra cosa. Al final Zapatero caerá como lo hizo Felipe que era al menos igual de malo pero bastante más listo y con mejores apoyos. El problema es que Zapatero dejará una herencia terrible detras y a ver quien amortiza eso.
32 XLuis, día 12 de Marzo de 2008 a las 11:12
Sr. Moa:

Después de leer su artículo no me queda más remedio que decir que no me extraña que algunos no le traguen en su faceta de historiador.

Se le entiende todo, es preciso y aporta datos.

De momento tiene suerte porque no está recibiendo fuego amigo. ¿O sí?
33 alonso_4, día 12 de Marzo de 2008 a las 11:15
29gorgias

Bastante de acuerdo con todo.

El "ideal" sería contar con todas las televisiones, con un lider guapísimo, con todos los grandes bancos y además con un nutrido coro de titiriteros y suripantas. Así sería muy fácil.

Pero nade de esto se tiene, y además no es indispensable.

Lo que realmente se necesita, y no se tiene, son ideas fuerza de lo que es y debe ser España y ganas de transmitirla.

Y te pongo ejemplos: Aznar triunfa con casi todos los medios en contra, pero dice verdades como puños. Y aunque muchos le insultan.

Margaret Tatcher triunfa con casi todos los medios en contra, incluyendo la poderosísima BBC, los sindicatos y la patronal, pero daba la solución que necesitaba Inglaterra y la gente la apoyó.

Y en sentido contrario, se hunde el Carmel en Barcelona, se descubre que hay muchos ladrones y malos gestores. No pasa nada, todos dicen que son cosas de la vida. Si alguien hubiera dicho cuatro verdades, tendría mayoría absoluta en Barcelona, y Montilla y Mas se tendrían que buscar trabajo en otra cosa.

Rajoy pierde porque practica la teoría de la rendición preventiva, hace las cosas tratando de que no le insulten, y en definitiva deja claro que lo que quiere es llegar a acuerdos con el PSOE para todo lo importante.

Cambia todas sus ideas y valores por una sola, ganar a golpe de encuestas. Un auténtico traidor.
34 XLuis, día 12 de Marzo de 2008 a las 11:15
jlh:

No te pases.

"Esa actitud significa aceptar como válida la utilización de un atentado terrorista para ganar las elecciones. "

¿Y que significa "avergorzarse" del 11M y salir diciendo que desde el 14 ya tenía casi claro que el atentado era islamista? ¿Eso que es?
35 Momia, día 12 de Marzo de 2008 a las 11:25
No es la derecha la que lo está pasando mal, que se está fortaleciendo y cribando de las malas hierbas y también -por qué no- aprendiendo de las malas artes de los masones de la izquierda más miserable; son las familias españolas las que están padeciendo el ataque vil de unos sinvergüenzas; son las víctimas del terrorismo que están siendo humilladas como si fueran delincuentes; son los niños y los jóvenes que están siendo corrompidos por las mari.conas, las lesbianas, las feministas y la telebasura; son los parados que por miles se incrementan cada día por la inoperancia de la izquierda que sólo sabe robar y malgastar el dinero de todos; son las sencillas y buenas gentes de España las que se ven atropelladas en sus derechos y libertades por unos mafiosos ávidos de poder, la izquierda que vive del pueblo, engañando al pueblo.
36 XLuis, día 12 de Marzo de 2008 a las 11:26
vaya, una errata.

avergorzarse -> avergonzarse.
37 XLuis, día 12 de Marzo de 2008 a las 11:29
A mí eso de la masonería, servicios secretos (marroquíes, franceses o de chikitistán) Bilderger, Heynneken, trilateral y demás, me huele a humo ocultador.

Aunque fuera cierto hacen falta personas y esas personas dejan trazas. Las cosas se comienzan por abajo y se llega hasta donde se llegue. Lo demás, pura filfa.
38 gorgias_, día 12 de Marzo de 2008 a las 11:32


#27

Efectivamente Gaditano ¿Y sabes lo peor? Pues que esta legislatura aun va a ser más acusado ese efecto. El PP se va a quedar sin mucha munición con respecto a la política antiterrorista o incluso internacional. Ya que le van a repetir una y otra vez que ha sido la mayoría de los españoles la que ha refrendado la política de ZP.

Va a tener que enfrentarse al PSOE con ideas de base y no solo con lo que vaya haciendo mal ZP, porque necesita bastantes votos aun para poder ganar por una mayoría que le garantice un gobierno estable.

Y esas ideas de base son precisamente las que tiene dejadas de la mano de dios. Donde una mayoría aplastante de medios con sus “cómicos-presentadores” a la cabeza ridiculiza una y otra vez las posturas de la derecha.

¿No habéis visto esta última campaña a todos los medios progretas cargar como hunos contra Llamazares que es teóricamente su aliado? Llegaban a ridiculizarlo incluso de forma aun más descarnada que a Rajoy. Sabían lo que querían, que es lo que llevan intentando 20 años, liquidar a IU para quedarse con sus votos. Y lo han conseguido señores.

Ahora convertirán a Rajoy en un espantapájaros. Que si carca, que si mal perdedor, que si quiere eternizarse en el poder como Franco, que si es un fracasado, en suma lo van a deformar hasta convertirlo en un payaso o en un personaje casi satírico. Conseguirán dos efectos. Primero que los espectadores se aburran siempre del mismo tema y segundo que la gente (sobre todos los jóvenes) evite identificarse con él por lo grotesco del caso. Y esto queridos compañeros de penas es propaganda, pura y dura. En la Alemania nazi primero se ridiculizó a los judíos, luego se les animalizó y se les discriminó para terminar exterminándolos, es de cajón.

Aquí se trata de exterminar a la derecha. Y son estos comicastros lame-culos los encargados de llevar a cabo la primera fase. Convertirla en algo ridículo y trasnochado.

En otros países esto se compensa por una propaganda en sentido contrario de los medios afines a los conservadores. En España esto no pasa y por tanto el PP que en el fondo es un proyecto mucho más renovador y de futuro que el PSOE queda como el antiguo, el facha y desfasado. Un partido con el que muchos jóvenes y no tan jóvenes evitan identificarse para que no se rían de ellos o los miren mal ¿No os dais cuenta?
39 gorgias_, día 12 de Marzo de 2008 a las 11:44

#33

Alonso si... pero no. Me explico. Efectivamente Aznar ganó con muchos medios en contra, pero no todos como ahora. De hecho aun recuerdo como en Telecinco y Antena 3 por aquel entonces (hablo de los años 93 a 96) el muñeco favorito de los comentaristas era Juan Guerra, el mismo Felipe o nada menos que Roldan y sus fotos en calzoncillos.... No recuerdo apenas que nadie se cebase con el PP con la saña que ahora lo hacen algunos.

La Tatcher no tenía detras a partidos separatistas, escoceses o galeses capaz de votar al mismisimo diablo con tal de xoder vivos a los tories.

Las ideas claras no sirven de nada si no encuentran apoyo y eco en los medios y llegan a todo el mundo. Ahí tienes a Alcaraz que le dijo verdades como puños a ZP, que caen por su propio peso y en Andalucia (su tierra) lo que se sabe de él es que es un "extremista", afín y servil al PP y que no representa a todas las victimas del terrorismo.

Así apaga y vamonos....
40 Momia, día 12 de Marzo de 2008 a las 11:51
SECRETOS DE LA MASONERÍA.

Es el relato de un testigo -el mismo Alberto Anglada, un buen amigo mío- del renacimiento de la Masonería francesa en Cataluña y en España, que nos lleva a la Esquerra Republicana de Carod-Rovira y Juan Puigcercós.

Es un libro que explica de forma muy clara que es la Masonería para todos aquellos cretinos ignorantes -como XLuis que todavía no se han enterado-. Seguramente el libro que mejor lo explica de los que se han publicado últimamente.

En la presentación del libro en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés del Portal del Ángel de Barcelona se explicó que es un libro fruto de muchos años de observaciones y lecturas: el resultado de la experiencia adquirida por un modesto profesional de la comunicación local, Alberto Anglada, durante dieciséis años en el norte de la provincia de Barcelona, en la comarca de Osona -Vic- y en el Ripollés -Ripoll-, ésta ya en la provincia de Gerona; una zona bien definida que tiene unos ciento cincuenta mil habitantes y que es fronteriza con Francia.

El diputado de Esquerra Republicana Juan Puigcercós es hijo de Ripoll. Desde 1989 hasta la actualidad, Anglada ha seguido muy de cerca, como testigo, los movimientos de la Masonería francesa, especialmente los del Gran Oriente de Francia, en España en general, en Barcelona ciudad y en las comarcas de Osona y el Ripollés en particular. Masones y masonas asquerosos de grados 18, 30, 31 y 33 han coexistido profesionalmente con él.

Seguramente éste es pues el libro que explica lo que es la Masonería de una forma más clara para la gente de la calle.

Como punto de partida tenemos dos elementos claves:

- Que en realidad no hay una Masonería en Europa, sino dos. La Masonería anglosajona y la Masonería francesa, que son organizaciones diferentes desde 1877, incluso enfrentadas a muerte en muchas ocasiones.

- Y que existe una red de intereses masónicos franceses que ha ayudado, y está ayudando, al despliegue del partido de Carod-Rovira y Juan Puigcercós -ERC- por Cataluña. Fenómeno que se puede seguir muy de cerca en las comarcas de Osona y el Ripollés, y en el mismo pueblo del autor: San Quirze de Besora. Lo que pasa en estos territorios nos sirve de ejemplo para entender lo que pasa en toda Cataluña. Y cómo acaba afectando a toda España.
41 denebola, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:14

Buenos días:

para saber dónde estamos exactamente, qué es lo que hemos perdido y exactamente qué es lo que está corroyendo la demagogia:

http://www.ciudadela.es/cream/?page=1&codigo=2...

No está mal alejarse temporalmente del desasosiego diario de la política y tomar perspectiva.

El libro no tiene desperdicio, pero me han gustado especialmente los capítulos 7 y siguientes. Precisos, incisivos y apasionados. Parece increíble que fuese escrito hace cuarenta años.

42 Hegemon1, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:16
Gracias tigrita por el intento. Es mejor que emplees tus escasos talentos en aprender mejor el español y a expresarte mejor además de estudiar más a los tuyos que a los otros porque no has dado ni una. De todas maneras gracias pero no hace falta.

Fijate que yo, votante del PP, no estoy nada fustrado, es más, creo que ha sido un magnífico resultado con la falta de la victoria, claro está, pero el PP demuestra que tiene una base social y un electorado de aupa. Muchas checas se deben de abrir para exterminarnos. No te deseo suerte en el intento porque yo sería el primero en entrar en vuestros "hoteles chequistas".

Resumiendo triguita, más fustrada debes estar tú cuando tu partido gana gracias a radicales y nacioinalistas que no pueden ver a España. Algo debeis de tener para atraer a semejantes ejemplares pero debes tener en cuenta, y esto si que lo debes analizar, que toda esta masa radical es más efímera que los 10 millones de votantes peperos...eso es vuestro problema.
43 Momia, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:18
La criminal Masonería están presente en casi todas partes, especialmente en casi todos los organismos internacionales decisorios y en las multinacionales de poder económico y político.

Es lógico que traten de hacer presentes sus principios ideológicos -relativismo, laicismo, anticlericalismo rabioso, gnosis- dondequiera que se hallen y desde sus puestos hacia fuera por irradiación.

Además, en el mundo anglosajón y en los países nórdicos, en Turquía, etc., no es que aspiren a tener el poder, es que son el poder.

Así ocurre cuando el rey es el Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra -GLUI- y de las más de 150 Grandes Logias -una en cada nación, en EE-UU una en cada Estado-. En el año 1995, la GLUI contaba con 750.000 miembros en 8.000 logias de todo el mundo. .

El gobierno de Tony Blair impulsó un movimiento que reclama la obligación de los masones a declarar su pertenencia a la Masonería, muy especialmente cuando sean funcionarios del Estado, más aún en la judicatura, y en la policía ni te cuento.

Es encomiable la respuesta de más de 1.400 jueces ingleses que han declarado masones, voluntariamente expresaron su afiliación a la Masonería -¿cuántos hijos del diablo tendremos en la judicatura española?-. Evidentemente son muchos más en Inglaterra que los que voluntariamente se declararon como tales.

Tras el escándalo de la logia encubierta P2 de Licio Gelli -recordemos que José Luis Rodríguez Zapatero pertenece a una logia encubierta centroeuropea- los funcionarios italianos de la administración pública, si están bajo el poder masónico, están obligados a declararlo o, en caso contrario, se exponen a perder su puesto -ley del año 1983 de la región de Toscana con Florencia como capital-.
44 punkcela, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:21
Un breve inciso. Hace una semana cuando se celebraba el segundo debate se vio que en la pagina web de público daban como ganador a Z antes incluso de que se celabrase el debate. Pero lo de ayer ya fue el acabose:
http://www.periodistadigital.com/imgs/20080312/eka...
Periodisticamente hablando ese panfleto izquierdista deja mucho que desear, pero sus adivinos son de los peores que hay. Ya me parecía raro que nadie dijese nada ayer sobre esa "exclusiva" del panfleto y mucho me temo que nadie dirá nada y que los responsables de ese panfleto ni siquiera dirán "Nos Equivocamos" o "Mentimos"
45 XLuis, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:24
Momia:

Mejor ser un cretino ignorante que un gili.po.llas integral :)

Verás, lo que viene en los libros será cierto o no.
No tengo ningún interés en defender/atacar a la masonería pero me parece de una indigencia intelectual incomesurable que a la Masonería le quieran cargar las culpas de todo.

El planteamiento es sencillísimo y hasta un capullo como tu lo podrá entender.

Los actos los realizan las personas, independientemente de la organización a la que estén afiliados. Y esas personas tienen nombre y apellidos.
Hasta aquí llegas ¿no?
Sigamos.
Si los actos los realizan las personas y éstas tienen nombre y apellidos ¿serías tan amable de publicar el nombre y apellidos de alguna persona que haya realizado recientemente un acto delictivo, que pertenezca a la masonería y que ese acto haya sido ordenado/organizado por esa organización? :)

Por curiosidad.

Y un consejo, no utilices la descalificación personal para rebatir argumentos porque te retrata. Me parece estupendo que utilices como biblia de cabecera cualquier libro que haya por ahí pero permite que los demás tengamos opinión propia.

46 XLuis, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:30
Y la Masonería está legalizada en España.

Otra cosa es que te guste o no.

Yo, no sé/no contesta, porque no me gusta luchar contra molinos de viento.

Si quieres buscar organizaciones contra las que luchar o predicar la buena nueva tienes el comunismo, la eta, los paletonacionalistas, los terroristas apoyados por los paletonacionalistas, etc etc. No te compliques la vida y lucha contra el enemigo visible y próximo. Esos que matan de verdad, que tienen nombre y apellidos y que pertenecen a organizaciones conocidas por sus planteamientos y sus hechos.

Por supuesto que puedes seguir con tu campaña perticular pero no aburras. Porfa.


47 alonso_4, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:38
39gorgias

Si... pero no. Me explico.

Alcaraz fue un tipo estupendo, mucho más chulo que Rajoy, pero también se arrugó.

Primero: Fué corriendo a ver a Peces Barba por si daban dinero. Se necesita ser tonto.
Segundo. Dijo que a sus manifestaciones fueran los socialistas buenos. Menudo despistado, porque no hay ninguno. Ganas de confundir el mensaje. Claro, en esas circunstancias fue Bono y le reventó el tema.

Con esa debilidad no se triunfa, aunque se avance algo.

Las teles están en contra y se pitorrean de Rajoy, porque no mete miedo. Si se le vieran con posibles, correrían a lamerle las manos.

En el PP tienen que saber "amenazar" cariñosamente al que se desmande, pero claro, los maricomplejines, ¿como van a hacer una cosa así?

El cálculo de todos es que si ganan seguirán dando dinero a PRISA, etc, etc, como en tiempos de Aznar, o a los titiriteros por parte de Ruiz Gallardón. Ese es el problema.

Si le temen, a Rajoy no, sino a su sucesor, tendrán amigos a miles.
48 Momia, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:47
la Gran Logia Illuminati son los cerebros que están detrás del Nuevo Orden Mundial que tiene por objetivo fundamental la destrucción de la Iglesia Católica y de la naciones católicas, según un orden diabólicamente establecido -en España pasa por la Monarquía Juancarlista y por gobiernos masónicos títeres del Gran Oriente de Francia como los del Zapatero-.

A la cabeza de los Iluminati está las grandes dinastías bancarias del mundo, y también ciertas familias reales -entre éllas la española-. Los miembros de Illuminati más destacados: Cecil Rhodes, Jan DeBeers, Lord Astor, Lord Kitchener, Lord Salisbury, Winston Churchill, J.P. Morgan, Alfred Milner, Arthur Balfour, Lloyd George, la familia Rothschild, la familia Rockefeller y los hermanos Lazard, y que están ligadas al famoso comité de los 300.

El Nuevo Orden Mundial es una cábala poderosa que ha establecido redes a lo largo del mundo y ha formado un gobierno secreto relacionados con: El Grupo Bilderberg, La Comisión Trilateral, El Comité Ejecutivo del Concilio en las Relaciones Extranjeras CFR, Los Rosacruces, La Calavera, el brazo de Iluminados del los Masones, y otros grupos "menores".

49 XLuis, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:48

"Alcaraz fue un tipo estupendo, mucho más chulo que Rajoy, pero también se arrugó."

¿Quién puede ser tan capullo como para hacer semejante afirmación?

¿Que Alcaraz fue corriendo a dónde por dinero?

No te enteras. No es que no conozcas la trastienda de la vida pública, es que ni siquiera ves la TVE1.
50 sinrocom, día 12 de Marzo de 2008 a las 12:50
El caso es que en España, de un tiempo a esta parte, esta operando una mano negra, llamale masoneria o zapateria o como te plazca. Pero esa mano negra esta ahi, y es la que hace posible, que todas las fuerzas del mal, esten tan bien conjuntadas en nuestro pais, y es la que hace posible que los españoles seamos tan suicidas como para poner a un presidente antiespañol, apatrida y confidente y cooperante con los enemigos de España.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899