Pío Moa

« Lecturas graduadas | Principal | Club de amigos de la Cheka »

Rajoy

16 de Octubre de 2006 - 14:47:48 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El capital político acumulado por Aznar –excluyendo su pésima explicación de la guerra de Iraq y su nefasta política de medios–, más el descrédito del PSOE, debieran haber dado a Rajoy una gran mayoría absoluta en 2004 . Pero él prescindió de aquel capital y de la crítica a fondo a las majaderías de Zapo. Se dedicó a hacer promesas como si saliera de la oposición sin un pasado reciente que las respaldara; y permitió al PSOE presentar mil ofertas como si no las invalidase su pasado reciente y nunca corregido. Zapo estuvo a lo ofensiva y Rajoy a la defensiva. Solo las rentas de la gestión de Aznar, a las que él no añadía nada, daban a Rajoy una victoria mínima y probablemente insuficiente para gobernar. Y al final todo lo decidió una jugada oscura y sangrienta.

Desde entonces no es que le hayan faltado a Rajoy buenas ocasiones. Por ejemplo, la nefasta Constitución europea fabricada por el corrupto etarrófilo Giscard d´Estaing. Por supuesto, Rajoy la criticó severamente… para apoyarla al fin. En lugar de una gran victoria política compartió el fracaso de Zapo, y en la ridícula posición de peón de este.

Vino la mayor traición perpetrada por Zapo hasta ahora, el mayor precio político pagado a la ETA y el separatismo: el estatuto de Cataluña. Rajoy demostró la ilegalidad del engendro, pero aceptó discutirlo en las Cortes y a continuación lo imitó en Valencia y Baleares… de momento. ¡Y poco después se ofreció al gobierno para ayudarle a evitar un "precio político" en los chanchullos con la ETA!

Acabamos de ver la misma táctica con respecto al envío de tropas al Líbano: tras una crítica feroz... Rajoy apoya a Zapo. En torno a la investigación del 11-M, la misma llamémosle táctica: "No pero sí, o sí pero no".

En algún momento, ya no recuerdo por qué, Rajoy rompió estrepitosamente la relación con el gobierno... y tres días después le estaba mendigando una reunión y quejándose de enterarse por la prensa de las decisiones gubernamentales. Difícil un mayor esperpento. Y encima soportando el regodeo de Zapo y su aparato mediático: "PP, extrema derecha". En fin, para qué seguir. ¿Qué confianza puede dar esta conducta al electorado?

Y sin embargo Rajoy no es un Piqué o un Gallardón, dispuestos a traicionar cualquier principio y a colaborar con la Infame Alianza. Él ve la realidad, parece sentir la democracia y la unidad de España, seguramente supera a Zapo en inteligencia. Pero no es capaz de diseñar una estrategia acorde con los hechos y con sus sentimientos, y ahí reside la diferencia. Zapo obra con una estrategia, la haya elaborado él u otros, y Rajoy no. Su mensaje, contradictorio y desalentador hasta el patetismo, cabe resumirlo así: "El gobierno realiza una política horrorosa, anticonstitucional y antiespañola, pero nosotros estamos dispuestos a colaborar con él, para evitar males mayores".

¿Qué males mayores? Obviamente, la pérdida de poltronas, obsesión de los Arriolas y tantos otros. Penúltimas encuestas: el PSOE aventaja en varios puntos al PP. ¡Y eso viviendo todavía el PP de las rentas de Aznar, porque nada nuevo o mejor se le ha ocurrido desde entonces! Parodiando a Churchill, cabría advertirles: "Aceptáis el deshonor por conservar las poltronas, y perderéis las poltronas con deshonor". ¿Sabrá Rajoy aprender de la experiencia?

La batalla de la propaganda (III)

"Hoy está más claro que hace cinco años que la demolición del legado de Aznar (empezando por el PP) y la liquidación de España y sus libertades ciudadanas no podrían haberse acometido sin la colaboración de una aplastante mayoría de los medios de comunicación, especialmente audiovisuales, con el PRISOE y los nacionalistas. Hoy, ese bloque de poder político, mediático y económico, anticonstitucional a fuer de antinacional, tiene a su servicio cinco y media de las seis grandes cadenas de televisión; prácticamente todas las productoras de televisión privadas; el EGM y las centrales de medios que canalizan la publicidad; la gran mayoría de las emisoras de radio, con la milagrosa excepción de la COPE y algunos programas de Onda Cero; y una parte sustancial de los grandes periódicos de papel, empezando por El País, siguiendo por su cómplice ABC en Madrid y Sevilla, y terminando por La Vanguardia y El Periódico en Barcelona. Además, por supuesto, los medios audiovisuales de titularidad pública (nacionales, autonómico y locales) que el PSOE tiene en su poder, que son la mayoría, y de toda su publicidad institucional, que es combustible para quemar un imperio" (F. Jiménez Losantos, De la noche a la mañana, p. 189)

Fuerte reto, ¿verdad? Exige redaños.

Para coordinarse por España y la democracia, contra la Infame Alianza: odiseus48@yahoo.com
Comentarios (302)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

1 lector, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:12
Leído:
"En este país han muerto todas las virtudes. Los dioses han abandonado esta tierra. Su coma moral es irreversible. Es ridículo pensar que retiro de la venta de un "disco terrorista" pueda cambiar algo cuando los criminales, que han organizado la matanza del 11 de marzo, gobiernan, sin mínima resistencia por la populación, totalmente indiferente a todo excepto sus más bajos instintos."

2 El Zorro, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:31
El mal está dentro del PP. No es precisamente Rajoy, que es un gran político, pero no el líder de la derecha -ni del "centro derecha"-. Debe volver Aznar y poner orden cuanto antes, reorganizar el partido. Con Rajoy no vamos a ningún lado, excepto para compalcer al bobo del Zarzalejos y a la masonería, que se frota las manos con la situación política española a fecha de hoy.
3 Sagasta, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:31
Lo malo para el "Partido Popular" es que enseguida viene "paco con las rebajas" y el pueblo Español le va a castigar por no ejercer la oposicion a la que esta obligado a ejercer.
4 lector casual, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:33
"los criminales, que han organizado la matanza del 11 de marzo, gobiernan"; la demagogia es atrevida, y "canalla",palabra que leo muy a menudo en este foro. Eso, si es una canallada, amén de ser una soberbia estupidez.
5 José, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:33
Es muy doloroso ver lo que ocurre en este país, empezando por sus políticos contínuando por sus electores. ¿qué suerte de mal de ojo se ha apoderado de esta España?.
Me doy cuenta de que es tarde para parar lo que se nos viene encima, la desaparición de lo que hoy llamamos España, la humillación producida por las chanzas de otros países, la puñalada en el mismisimo corazón por ver a asesinos en libertad y dirigiendo una región de lo que antes llamabamos España. Y más, que me obligo a no escribir para no romper a llorar mientras cuento el futuro de mi tierra.

Pero todo ello es a causa de nosotros mismos, de nuestros vecinos, hemos sido nosotros quienes hemos construido todo ello. No pida usted árnica Don Pio, no se la vamos a dar. Un país como el nuestro merece desaparecer porque no hemos sido lo suficientemente valientes para defenderlo, tenemos ya un ejemplo en Boadil (o como c..ño se escriba). La historia se repite, con otros actores, en otros tiempos, pero es lo mismo.

Desaparecemos por nuestra ignomínia por nuestra desidia, ¿acaso merecemos otra cosa?. Ahora bien, antes de que esto ocurra sentiré alivio en ver a esos políticos caer en el fango, ZP en el fango del delíto, Rajoy en el fango de la estupidez.
Yo, me voy de aquí, adios.
6 El Zorro, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:42
El PP no es el partido ni de los homosexuales, ni de los ateos (aunque evidentemente pueda haber alguno y de hecho los hay); como una corriente absurda, que alguien hoy nos quiere imponer dictatorialmente, que son los mismos que quieren una nueva UCD con Rajoy o Gallardón a la cabeza. ¡Por favor!


7 visitante, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:47
No se puede hacer frente con medios normales a un gobierno golpista e ilegal, compinchado con los terroristas.
8 El Zorro, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:50
El 11-M es el gran crimen, el gran fraude a la democracia, pero también, el gran reto y la gran oportunidad política que Rajoy ha despreciado, para no regenerar la vida política española. La gran mayoría de los españoles sospecha del PRISOE y, muchos pensamos que fueron ellos y ETA. Hay que investigarlo todo exahustivamente. Hay que llegar a la verdad. La democracia nos lo exige, las víctimas también. ZP debería dimitir.
9 silvuplé, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:50
¿Gobiernan los autores del 11-M? Gobiernan los autores del golpe mediático, eso, seguro. Pero ¿fueron ellos los autores, inductores o protectores de la matanza? Eso es lo que está por ver. No faltan indicios, pero está por ver todavía.
10 lector casual, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:52
visitante-7:"No se puede hacer frente con medios normales a un gobierno golpista e ilegal"---y luego dirá seguramente que es demócrata. Y yo me lo tendré que creer.
11 jose alberto, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:52
leed esta noticia es muy importante
http://www.infonacional.com/portal/modules.php?nam...
12 visitante, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:55
(10) Lector casual: usted está a favor de los golpistas y de los terroristas. Usted no es demócrata. En tiempos de Hitler estaría con Hitler.
13 Donsanchote, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:56
Rajoy parece un buen chico, pero no tiene madera de político, al menos a la altura que exige la España actual. Cuando fue ministro de educación con los primeros gobiernos de Aznar ya se percibía su falta de valentía y su aquiescencia con la situación de la enseñanza española (que, con el tiempo, ha ido a peor).
A los errores de Aznar hay que añadir el de situar a Rajoy como sustituto. Muchos ya lo previmos, y también su incapacidad para asumir los retos que se presentarían. Si a Aznar hay que recriminarle por su ideología “liberal” (que en la práctica es inasumible…) a Rajoy, además, hay que recriminarle por su condescendencia (probablemente cobardía, aunque a veces sea brillante dialógicamente) con los traidores a España. En el fondo tiene mucho del “bobo solemne” que pretendía atizar contra ZP. Y ese bobo solemne está preso del “Pensamiento Alicia” del que nos habla Gustavo Bueno en su nuevo libro. En la historia de España no sólo ha habido socialdemócratas internacionalistas que renegaban de España… sino también liberales que se tragaron en gran parte la Leyenda Negra o que confiaban de una manera absurda en las “bondades del mercado” (pletórico-democrático), sin necesidad de ninguna medida de control “central”, etc…. Y así nos va.
Por cierto, Pío, cuando hables de la Materia y del Espíritu te recomiendo que antes estudies un poco de Filosofía (del Materialismo Filosófico). Entre otras cosas te permitirá escapar de ese dualismo simplón.
14 zufs, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:57
y qué medios anormales se pueden emplear?

un golpe de estado? nooooo.... estarías en las mismas....

un grupo armado? nooooo..... estarías en las mismas.

oh, my god, dilema de difícil solución, pues.
15 Lector casual, día 16 de Octubre de 2006 a las 15:59
Muy bueno lo de la noticia; no dice absolutamente nada, aunque ocupa toda una pantalla. Y sobre todo el medio que difunde la ¿noticia? (a mi me pareció no leer ninguna) es de una alta neutralidad, y fiabilidad; una pag presidida por la efigie de Franco, Jose Antonio, un banner de "cinebodrio" y otro de "amigos de la mili". Felicidades. Cuando menos, resulta cómico...
(siempre hundiéndose en los mismos tópicos; hay esta españa...)
16 El Zorro, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:00
La masonería cree tenerlo todo controlado. El 11-M debería ser el enterrador de los masones y de las logias criminales. Por eso están obsesionados para que no se investigue nada. Y mandan a sus peones: ZP, Garzón, Rubalcaba, Gallardón, Gabilondo, Vocento... El abjetivo es amordazar todas la investigaciones que no sean las "oficiales" del 11-M. Nos están gobernando masones criminales, Rajoy es su mejor coartada. Y los del PP sin rumbo.
17 Suevo, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:09
Hola a todos:
El PP es mucho mejor gestor que el PSOE, claro, siempre que se olvide de los caciquismos canovistas y los viejos clanes y oligarquías coorporativistas.
Por ejemplo, realizó una politíca económica mucho más eficaz el que el PSOE, apostando por el tejido productivo del país y olvidándose de cultura de la subvención, de claro carácter felipista.
Sin embargo, el PP no se sabe vender, su marketing politíco brilla por su ausencia y ello se suma a que tíene pocos medios de comunicación favorables, como consecuencia de una politíca de medios demencial por parte de Aznar.
Ir de la mano de los sectores mas recalcitrantes de la Iglesia Católica, cuando la indiferencia religiosa y el pasotismo espiritual es moneda de cambio en nuestra sociedad; Hacer caso a los gurús de la comunicación, que puede gustar a un taxista a.cojonado por la inseguridad ciudadana, pero no a un burgués ilustrado; Utilizar a ciertos personajes frikis, dando una imagen grotesca del partido...
Estos son unos de los ejemplos del pésimo marketing politíco realizado por el PP y nos hace entender que segun las encuenstas, el PSOE lleva la delantera a los conservadores.
Si quieren cambiar de rumbo, pues deben cuidar mucho más su marketing politíco.
18 Lector casual, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:12
(12) visitante; no deje que le coman el coco, oiga. Aquí no ha habido ningún golpista desde Tejero. Los que si es verdad es que aquí algunos si son seguidores confesos de un golpista pero verdadero, D. Paquito, y no esos golpistas que usted y otros crean en sus onanismos mentales. Por desgracia para usted, esto es una democracia, y no gana quien usted quiere.
19 Barfly, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:16
Suevo, estoy muy de acuerdo con su análisis.Al Pp le hace mucha falta un lavado de cara, y una sucesión en la dirección. Y según mi punto de vista, otro error, mal que pese a algunos, fué el recurso contra el matrimonio gay. Y ahora ahí los tienes acudiendo a las bodas de sus amiguetes, como por otra parte, es lógico que hagan.
20 segundo, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:16
¿Quiere saber a qué colegios llevan a sus hijos los socialistas?
Vuelta al cole. ¿Predican con el ejemplo los gobernantes socialistas mandando a sus hijos a centros públicos? ¿Ustedes que creen? La respuesta es NO. De quince dirigentes del PSOE analizados por EPOCA, sólo dos los llevan a colegios públicos. Los socialistas no se fían de la enseñanza pública.

Los dos son Rodríguez Zapatero que lleva a sus hijas, de 13 y 15 años, al colegio publico Asunción Rincón de Chamberí; y Jesús Caldera que envía a ese colegio a sus tres hijas. Los demás: ministros, ex ministros, presidente del Congreso o el secretario de Organización del PSOE llevan a sus retoños a centros de elite, bien concertados, bien privados.

Los socialistas no se fían de su propio sistema. Lo cuenta el semanario EPOCA en su último número. Ofrecemos un extracto.

La mayoría de los miembros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero matriculan a sus hijos a centros concertados y privados antes que en los públicos. ¿Por qué será?

De los 15 dirigentes socialistas escogidos al azar por ÉPOCA, siete de ellos llevaban o llevan a sus hijos a colegios concertados, seis a privados, y tan sólo dos (Zapatero y Caldera) a centros públicos.

El presidente del Gobierno llevaba a sus hijas, de 13 y 15 años, al colegio público -por lo tanto, gratuito- Asunción Rincón de Chamberí. Ahora van al instituto San Isidoro de Sevilla, de Moncloa, el mismo público a donde Felipe González llevó a sus hijos cuando era presidente.

Este año, dos altos cargos del Gabinete socialista han matriculado a sus respectivos hijos en el citado colegio Asunción Rincón de Chamberí, en cuyas puertas principales es usual ver a guardaespaldas. También van a ese colegio las tres hijas del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, casado con María Dolores Sánchez.

Anteriormente, las hijas de Rodríguez Zapatero acudían al colegio privado de monjas San Miguel, de Las Rozas, donde estudiaban la asignatura de Religión. Sin embargo, en plena campaña electoral de febrero de 2004, el líder del PSOE clamaba: “¡Más Gimnasia y menos Religión!”. Dos meses después cambió de opinión y reconocía: “Mis hijas estudian Religión en un colegio público y lo he decidido libremente”.

Una de las razones por las que el matrimonio Rodríguez-Espinosa eligió el colegio del barrio madrileño de Chamberí es que cuenta con una escolanía en la cual las hijas del presidente reciben clases de canto, actividad a la que su madre, Sonsoles Espinosa, es muy aficionada.

En el punto extremo se encuentra el ex ministro de Defensa José Bono, quien se decanta por la educación privada, tanto en la universitaria como en la primaria.

Su hijo mayor estudia en el elitista Centro Universitario Villanueva, una institución privada adscrita a la Universidad Complutense de Madrid que tiene sus instalaciones docentes en los barrios de Salamanca y Mirasierra. De sus cuatro hijos, tres estudian, porque la mayor trabaja con su madre, Ana Rodríguez Mosquera, en las tiendas franquiciadas de Tous Albacete y Toledo. La más pequeña de sus hijas es una niña adoptada por los Bono que nació en Chile. La niña estudia educación infantil en Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo. Por cierto, el ex ministro de Defensa estudió bachillerato en el colegio jesuita de la Inmaculada de Alicante.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, está casado con la francesa Dominique Maunac, profesora de idiomas del Liceo Francés desde hace años. Con ella tiene tres hijos, dos chicas y un chico, que estudiaron en este centro, un colegio privado que cuesta unos 380 euros al mes. La hija mayor acaba de terminar su trabajo de investigación predoctoral en la Universidad Autónoma de Madrid sobre la mujer árabe.

Con puntualidad suiza, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ficha a las 18.30 para irse a casa y cuidar de sus tres hijos (dos niños y una niña) adoptados de 12, ocho y seis años. Cumple, pues, con la Ley de Conciliación. Cada mañana, este ministro acompaña a sus pequeños a un colegio concertado que se encuentra al norte de Madrid.

Joan Clos, ministro de Industria, y su esposa, Belén Cosín, “están pensando en mudarse a Madrid, aunque ella tiene serias dudas porque quiere mantener su plaza de enfermera en el Hospital de la Esperanza de Barcelona”, explica a ÉPOCA una fuerte cercana a la familia.

La pareja tiene dos hijos. El mayor de 26 años, estudió en una universidad privada de Miami, ciudad en la que trabaja actualmente. El pequeño de 16 años, asistió como su hermano mayor al Liceo Francés.

El recién llegado al Gobierno estudió en un colegio de pago salesiano de la capital catalana y se licenció en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Después, amplió sus conocimientos de anestesia y reanimación en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde consiguió la especialización en Salud Pública y Epidemiología en la Medical School de la Universidad de Edimburgo.

Su predecesor en el cargo, José Montilla, tiene dos hijos de su primer matrimonio que están en distintas universidades de Barcelona. Está casado en segundas nupcias con Ana Hernández, con quien tuvo trillizos, que hacen la educación primaria en el Colegio Alemán, mixto y privado, aunque recibe apoyo financiero del Ministerio de Educación. En este centro, y desde primaria, se imparten clases de inglés, francés, catalán y castellano.

Pedro Solbes está casado con María del Pilar Castro Rodríguez, técnica de Administración Civil en activo. Sus hijos_(un varón y dos niñas) estudiaron en colegios concertados.

José Antonio Alonso vive en el Ministerio de Defensa, al que se trasladó desde la sede de Interior. Está casado en segundas nupcias con la juez Celima Gallego y su hijo de cinco años estudia educación infantil en un colegio concertado.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, está casada con Carlos Arenillas, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y tiene dos hijos que van al mismo colegio privado al que fue su madre.

La ministra es “alumna predilecta” del elitista Colegio Estudio, fundado en 1940 en colaboración con el Instituto Internacional de los Gulick por Jimena Menéndez Pidal, Ángeles Gasset y Carmen García del Diestro, que provenían del Instituto-Escuela, que a su vez recogía el legado educativo y cultural de la Institución Libre de Enseñanza. Este colegio privado cuesta al mes unos 400 euros.

Privados y elitistas

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, es forofo del Liceo Europeo. El presidente llevó a sus dos hijas a este elegante centro.

El colegio se encuentra en la urbanización madrileña de lujo La Moraleja y cuesta al mes entre 520 y 735 euros, dependiendo del curso escolar. Cuenta con 25 autobuses de transporte escolar, servicio por el que el colegio cobra un extra de 95 euros.

Cada año, el presidente del Congreso, Manuel Marín, solía acudir al citado centro para participar en los actos de aniversario de la Constitución, repartiendo ejemplares de la misma, y en distintas ocasiones, ha invitado al claustro de profesores al Congreso de los Diputados.

En la política municipal madrileña, el hijo de Rafael Simancas acude al Miguel de Cervantes, de Fuenlabrada, y los dos retoños de su portavoz de Educación, Adolfo Navarro, asisten a la Universidad de Alcalá de Henares y a un instituto de Pozuelo. `

21 Alberto, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:29
Don Pío escribió "El capital político acumulado por Aznar –excluyendo su pésima explicación de la guerra de Iraq y su nefasta política de medios–, más el descrédito del PSOE, debieran haber dado a Rajoy una gran mayoría absoluta en 2004 . Pero él prescindió de aquel capital y de la crítica a fondo a las majaderías de Zapo."

A ver se entiende que Zapo es el presidente Rodríquez Zapatero. Yo me pregunto, puestos a usar motes, a Aznar le corresponde el de Azno, por usar las tres primeras letras más una o com en el caso del presidente.

Usar Zapo y Azno hará más divertido el blog a parte de ahorrarnos de teclera teclas.

Venga don Pío, escriba Azno cuandos se refiera al ex-Presidente.



22 simpatizante, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:41
Zapo terrorista, zapo golpista, zapo liberticida, amigo de masones, separatistas, terroristas, rojos, gays, inmigrantes, directores de cine, inspectores de hacienda, musulmanes, chorizos, pervertidos, fans de leticia sabater, y del fary, y de la gente que estropea la tortilla española echándole mayonesa!.
y además, del barça!
por la unidad de la tortilla española con cebolla!
no a la mayonesa disgregadora!
23 sentencia , día 16 de Octubre de 2006 a las 16:43
21
Alberto esta totalmente equivocado.
El Sr. Aznar siempre sera el Sr. Aznar. Expresidente de España y el politico mas brillante que conocio nuestra democracia.

El Zapo, al presente es un presidente de carambola, que esta traicionando a nuestra nacion y que su trayectoria hipocrita y deshonesta le llevara algun dia a la oscuridad que se merece. Por lo tanto El Zapo es un nombre bien otorgado. Y al paso de los años cuando se mencione su nombre, la gente escupira del asco que producira su recuerdo.
24 NASAKI, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:45
Tratemos de ver más allá de nuestras narices; hagamos el esfuerzo ,aunque el nauseabundo hedor de la traición nos lo haga difícil. ¿Verdaderamente la gente sabe qué tipo de individuo está al frente del país?¿ cuales son sus intenciones para con el mismo? No le importa si el pais (España, nuestra querida España)se desmembra y que cada uno recoja las descuartizaciones que queden.

Los grandes hombres necesitan de muy poco tiempo para demostrar lo que son.
Este, lleva poco mas de 2 años y hasta ahora no ha hecho absolutamente nada digno para recordarlo. Si bien todo lo contrario, se le recordará por su traicion, su mezquindad,y por dejar una España malherida. Obtendrá una repulsión generalizada de su persistente cobardía.

Cobarde por mentir descaradamente a la población en sucesivas ocasiones(Pactos con ETA, estatuto catalan,11-M, etc.etc.)
Pero para él, todo es un éxito"el mal llamado proceso de paz"... Y lo malo es que aún sigue culpando al anterior gobierno de ser "ultra derechista".

Ya se viene apreciando el alto índice de delincuencia, inmigracion, en la que esta última se siente apoyada por el propio gobierno y sin soluciones para atajarla


La traición es tal que se propaga por otras instituciones del Estado. Se niega a cumplir con lo que manda la Constitución y las leyes.
Y, por último, señalar a la Fiscalía General del Estado, que le falta el valor suficiente para admitir su incompetencia y dejar de mentir al país con sus historias de testigos que miran hacia su mismo lado, haciendo caso omiso de verdades como puños.
Ojala, la gente se de cuenta de esta caricatura "democrática", de este sistema de gobierno totalitarista y sobre todo, que nuestra oposición, tenga los reaños suficientes para no dejarnos en la estacada.


25 simpatizante, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:49
Zapo terrorista! el también vierte mayonesa en la tortilla española, traicionando su carácter tan puramente español.

(incluso, según informaciones confidenciales pero fidelignas, de un primo de un cuñado que pasó un día por la sede del CNI, se dice que en círculos íntimos, el presidente se atreve incluso a echarle Ketchup!; tu lo has dicho !que asco!
26 Hegemón, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:49
Seguramente algún analfabeto de la extrema izquierda que tanto anidan por este blog me dirá que estoy loco al decir que el PP es el partido que mejor representa a una buena parte de la clase trabajadora, de las clases medias-bajas, a muchos colectivos de gays y lesbianas, a católicos y no católicos, a la gran mayoría de los que se sienten españoles, pero sobretodo lo que representan es la decencia, la honestidad y el trabajar por España......que eso no lo sepan vender....en eso estoy de acuerdo, demasiados complejos, temores, ingenuidad, falta de respuesta a la malicia del PSOE y los radicales, generales incapaces en frentes muy duros como en Cataluña, mucha permisividad con los barones autonómicos my poca chicha y corage a la hora de salir al ruedo.....MENOS NIÑO PIJO Y MÁS REAÑOS, menos chulería y más valentía...basta de habalr a media voz y unas cuantos puñetazos en la mesa, unos cuantas indirectas sangrantes y esto cambia, es decir, menos arriolismo y más radicalismo....
27 desde holanda para lector muy casual, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:52
Apoyar a un Gobierno que desmantela a una nación, que se rinde al terrorismo, que sanciona militares fieles, que miente compulsivamente incluso sin necesidad, que levanta unas ampollas que muchos no conociamos, que utiliza a la justicia a su favor y sanciona a jueces y fiscales no afines, que controla todos los medios de comunicación, que engaña a Europa, que utiliza permanentemente el 11-M con fines electoralistas desde las primeras horas, que reparte los fondos publicos entre sus amigos, que deja sin agua a media España, que arrasa con el fuego a la mitad de la otra media, incluidos trabajadores y bomberos en el, que consigue expulsar a los inversores extranjeros de España, que homenajea a GENOCIDAS nacionales y extranjeros, que es el sospechoso numero uno de ayudar a los ejecutores del 11-M, que utiliza los medios del Estado para uso propio, que acaba anticonstitucionalmente con la Constitución, que reprime a los ciudadanos honorables a la vez que premia a los delincuentes, que aplasta las libertades religiosas de los ciudadanos, que consigue subir la inflaccion, frenar la productividad ( Aznar, donde estas!!!) que nos ha colocado en el bloque de lo menos respetable del planeta, que ha conseguido hacer desaparecer al Rey de escena, que ha legalizado el tráfico de bebes entre homosexuales, etc, etc, etc, .....
Apoyar este gobierno sería imposible en ningún lugar de la Europa libre. Sería un acto tan antidemopcratico como lo era apoyar a la URSS de Stalin , gran idolo de este gobierno. Por algo será.
28 Hegemón, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:53
Zapatero=ZP=Zapo=Zarpa=ZetaP=zETAp

Aznar=Ansar=Txumari=Aznarín=Azno

PSOE=ETA

En fín, lo que se os ocurra
29 Barfly, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:53
Hegemón, yo coincido en lo que tu dices, es verdad que es un partido que representa abuena parte de esos estratos sociales. Y no se trata sólo de marketing, va más allá, es la actitud, el 14m les cogió desprevenidos, y todavía estan parados, jugando sólo a la defensiva; esto lo percibe la gente de izquierdas, la de derechas y la que no se considera ni una ni otra cosa, entre las que me cuento. Aunque difieran en los enfoques, todos afirman lo mismo, y eso es bastante ilustrativo, creo yo.
30 desde holanda , día 16 de Octubre de 2006 a las 16:54
NASAKI,
Hacia dias que no te veía, me alegro de que vuelvas!
31 NASAKI, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:58
Gracias desde holanda.
Saludos.
32 Hegemón, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:59
Barfly el 11M Acebes primero salió como un sputnik y luego como un cordero al matadero. Con más c.ojones había que haber afrontado el atentado, más inteligencia y malicia pero en eso nos gana Rubalcaba.

Luego tenemos a estos portavoces como la Santamaría que parece la niña pija de clase que va sobrada, el Acebes que no da una palabara más alta que la otra, el Zapalana que parece que cada vez que sale se rie de todo el PSOE....joer.....más reaños c´ño, más sangre y más malicia política y sobre todo MÁS ORGULLO.....
33 en apoyo lector casual, día 16 de Octubre de 2006 a las 16:59
España se disgrega en las dos españas, la vuestra y la de izquierdas, como siempre. Ya hubo una guerra por esa causa. No mandais y ya se oye el ruido de los cuchillos afilándose. Siento deciros que no ganareis, y menos con este discurso. Y lo peor de todo es que os lo creeis.
34 NASAKI, día 16 de Octubre de 2006 a las 17:20
En mi opinión, creo que la oposición no tiene ese "mal talante" que tiene la izquierda. No sabe manejar las palabras hirientes y malsonantes que a veces deberían surgir, ya que el efecto es mayor, y el pueblo lo entiende mejor.

Son muy educados ( eso está bien, por supuesto) no tienen la grosería de la "canallería ( como diría Zamarro)y les es dificil llegar a la gente.

Deberían ser más agresivos vervalmente, mostrarles todas las ilegalidades y mentiras de los Zapos, pero con contundencia, agresividad verval y dando un puñetazo en la mesa, si asi se requiere.
35 simpatizante, día 16 de Octubre de 2006 a las 17:30
Ya ha saltado la "noticia definitiva": los peritos confirman que Zapo le echa la misma marca de mayonesa a la tortilla española que varios terroristas. Miembros del pnv disienten; afirman que siendo verdad lo de la mayonesa, se trata de tortilla Euskaldun.
Zapo terrorista! devuelvenos la tortilla!
36 Barfly, día 16 de Octubre de 2006 a las 17:34
Yo no creo que consista en mal talante, ni en endurecerse ni cabrearse más. Algo más de sensatez, y menos de inspirarse en el mundo, a ver si les facilita el argumento de oposición que toca. Una oposición más práctica, menos 11m y otras hierbas y más sentido común. Simplemente eso.
37 Barfly, día 16 de Octubre de 2006 a las 17:41
Echa del Pp a esas "bombas de relojería" y perderás la bolsa de voto que hace ganar las elecciones en españa: la de los que no son "fieles" a un partido. Perderás la posibilidad de ganar las elecciones. Un Pp unido con Gallardón al frente, tendría en cabio grandes oportunidades de arrasar: conservaría el "voto fiel" del pp, y arrastraría al centro y una parte de la izquierda.El futuro del pp, es la línea de esas "bombas de relojería", que nunca acabaré de entender porqué son denostadas; en muchas ocasiones dan pruebas de su sensatez, sentido común, y solvencia política.
38 El Zorro, día 16 de Octubre de 2006 a las 17:42
Resulta penoso ver a Rajoy dando saltitos con Piqué y esa niña mona que han puesto en Barcelona. ¡Qué triste! Y pensar que Vidal-Quadras, uno de los mejores políticos de España, se está desperdiciando. ¿A qué juega el PP? Nadie lo sabe. Creo que van a nombrar a Zarzalejos como nuevos relaciones públicas.
39 VOTAR AES, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:01
Lo siento Barfly, pero tu discurso es precisamente el que me parece más criticable. planteas la necesidad del poder sin plantearte siquiera para que se gana éste. Para que un Piqué dispuesto a moverse en el lodazal del nuevo estatuto de Cataluña busque el pacto de "gobernabilidad" con quiénes crearon ese engendro separatista? o votar a un Gallardón qeu además de mantener vínculos con Polanco y PRISA, escala puestos 8 otrata de hacerlo) a costa del desgaste de las voces que con más coherencia en el PP definden la investigación del 11M hasta sus últimas consecuencias? un Gallardón que es capaz de buscar el poder a costa de apuntalar la estrategia del PRISOE de atque frontal contra los medios que todavía hoy deifnden las libertades y la unidad de esaña (como la COPE)? un Gallardon que reúne 8con la gravedad de que es además una estrategia cosnciente) los peores defectos de la actual estrategia del PP, en una apuesta constante por la llamada "moderación", el "acuerdo" con quiénes conducen a España hacia el abismo?
Te equivocas al decir que gallardón conservaría el voto fiel PP...si lo hiciera es que las bases de este partido padecen un especie de síndrome de Estocolmo político...No lo creo, no lo espero. de hecho, más allá sobre mi refelxión acerca de orientar el voto a otras opciones de dercha fuera del Pp, creo que si hay algún consenso que debería suscitarse en torno a lo que planteas es precisamente el de no entregar el voto a gente como gallardón. Si de alguna manera el electorado del Pp puede orientar la polítca de este partido es precisamente negando el voto a quiénes desnaturalizan el ideario de este partido en cuestiones no menores, como la unidad de España, la defensa de las libertades frente al terrorismo, etc...Creo que muchos votantes del Pp conscientes, retirarán su voto (anulándolo, optndo por otro aprtido, quedándose en casa, etc)a gallardón en las p´roximas elecciones. O ajlá así sea porque es la única manera de mandar un mesnaje claro y firme al PP sobre cual debe ser su orientación, qué pago merecen quienes así traicionan a su electorado.
No hablo ya de votar por AES, sino de ser mínimante coherentes y hasta dignos a al hora de votar.
Lo otro es solo el discurso del poder por el poder...
Gallardón presidente? Dios no lo quiera.
40 LEON NOEL, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:01
16 de octubre de 2006.Santa Margarita.Lunes.
Estimado tocayo:

(27) Muy cierto.Bien,te has superado a tí mismo.

Saludos.

***A Moa:
Su descripción es acertada pero ¿cómo siempre?,
¿Qué haría usted si hay lo que hay?.
La tienda de recambios está cerrada.
***A media persiana la ultra-tienda.
Muy afectuosamente
L.N.
41 Hegemón, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:01
33# a ver ¿que cuchillos? ¿qué guerra? A lo de los cuchillos creo que te refieres a los energúmenos de Martoreell que rompieron uan csotilla a un escolta de Piqué. Es cierto, tienes razón, con ese discurso ZarPa no va a ganar...
42 Carlos Angulo, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:03
desde holanda (27): Imposible apoyar a este gobierno, pero aun añadiría:

La constitución del 78 es la que por su inoperancia para controlar al poder mediante el establecimiento de una separación e INDEPENDENCIA de los poderes permite que situaciones como la actual tengan lugar.

El problema no es quién esté, el problema es lo que pueda llegar a hacer esté quién esté.

En este aspecto, necesitamos deshacer el pacto que en la transacción de poderes del franquismo a la partitocracia arrebató la libertad política a los españoles. Ese pacto de la traición a la libertad mediante el consenso político, la hegemonía cultural y la politización de la Justicia.

Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. Cambiemos aquello del pueblo que hace que nos merezcamos estos gobernantes, el engaño en que está sumido.

un abrazo
43 tierrallana, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:05
Particularmente, esto de las encuentas en España me preocupan. Por un lado, la última conocida que leido decia que el PS, estaba en intención de voto por encima del PP, por otro lado, leo también que mas de un 60% de los encuestados reconocen que aún no saben la verdad sobre el 11-M y que el Gobierno actual miente o oculta la verdad; si le añadimos que la mayoria de la sociedad esta también en contra de la negociación con terroristas, me pregunto: ¿Como es que todabia estan por encima, despues de tanto despropósito acumulado?.

Tengo unas respuestas que yo mismo me doy. O bién somos masocas (por no emplear la palabra g.lipo..as) o mentimos como los "pillos" de una sociedad a la que nunca dejaremos de lado, como la literatura que desde el siglo de oro nos hace buén reflejo.
44 No a Gallardón, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:17
Yo creo que en las elecciones madrileñas el electorado del PP debe mandar un mensaje claro y rotundo a la dirección del partido, volcando su apoyo a Esperanza Aguirre y retirando el voto a Gallardón. Si este voto "cruzado" es palmario, indiscutible, las aspiraciones de Gallardón a hacerse con el liderazgo del partido estarán por una vez definitivamente cercenadas.
Ni un voto para Gallardón!!!
45 barfly, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:20
la verdad, me resulta incomprensible ese desprecio a Gallardón. No lo entiendo. ¿Por decir que el pp dejase ya lo del 11m?; si es la verdad, y lo mejor que podrían hacer!
46 hispana, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:27
si hoy por hoy hay alguien que sigue apoyando a este gobierno es increible,yo alucino en colores.desde holanda tu escrito como no supremo,es la santa verdad.
pero vamos a ver que pasa en este pais? de quien tenemos miedo?el pp que es el unico que puede hacer algo no hace nada,con discursitos en el congreso ,que son buenos por cierto,no arreglan nada.la maquinaria utilizada por el dictador zp es buena.
me gusta rajoy pero es muy suave,en estos momentos españa no necesita un lider en la oposicion,necesita un nuevo presidente,que repare esta patria perdida quizas para siempre.
hoy por hoy no funciona nada correctamente,españa esta peor que una republica bananera,hemos llegado a un punto insostenible.
personalmente no veo a rajoy como el salvador de esta catastrofe ,pero ahora mismo no tenemos a nadie mas,el es el lider del pp.
sinceramente estamos perdidos y no lo digo por los de derechas lo digo por los españoles,hemos tocado fondo.se termino españa a muerto.
pero como soy cristiana creo en los milagros y se que alguien vendra a poner orden,y quizas ese alguien seamos los ciudadanos que estamos ya cansados de que se rian de nosotros estos radicales de izquierdas que gobiernan este pais.
señor zp haga un favor a este pais y larguese a vivir a cuba o corea del norte va mas con su forma de ver las cosas.
haga un favor a este pais y llevese con usted a todo su equipo de impresentables y a la que se va llevese tambien a los etarras y a todos los que han demostrado odiar a este pais.
si quiere yo les pago los billetes aunque tenga que vender mi casa,no me importaria vivir bajo un puente si fuera por salvar mi pais de gente como ustedes.
un grito roto sale de pecho:QUE VIVA ESPAÑA
47 Brachen, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:35
Lucía dijo:


Himno Nacional

¡ VIVA ESPAÑA !
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡ TRIUNFA ESPAÑA !
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

¡ TRIUNFA ESPAÑA !
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

¡ VIVA ESPAÑA !
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

¡ VIVA ESPAÑA !
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

------------------------------

(se puede descargar la música, y más desde...)

http://www.bazarnacional.com/
48 Sombra, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:35
39...Zorro: ¿Dices Vidal Cuadras? El tiempo de este señor ya pasó, se desaprovecharon sus cualidades de lider en aras del pacto con Pujol, ahora es tarde, primero porque está muy tranquilo en Europa, ganando una pastizarra, y segundo, tiene ya una edad respetable que no invita precisamente a la movida que es a lo que juegan los nacionalistas. Resumiendo: Que ya no está para ser blanco de los huevos y las boñigas.
49 Pompeyo, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:36
Al tema de hoy hace tiempo que vengo dándole vueltas, por lo que me decido a participar.
Resulta que se critica al PP porque no hace la oposición que la gestión del Gobierno se merece.
Ergo. La gestión del Gobierno es mala o muy mala porque se merece una crítica muy superior a la que, de hecho, le hace la Oposición.
La sorprendente conclusión de las premisas anteriores es que, en vez de dejar de votar a un Gobierno que hace una mala gestión hay que dejar de votar al PP que, cuando gobernó, lo hizo bastante bien, en general.
Me lo explique...
50 Brachen, día 16 de Octubre de 2006 a las 18:37

Un consejo a los truhanes de la Canallería:

No pulsen el enlace remarcado, podrían sufrir una apoplejía.



http://www.bazarnacional.com/

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899