Pío Moa

« Como decían Marañón y Besteiro... | Principal | Aguirre se resigna. ¿La hora de Vidal Quadras? »

¿Quién debería irse?

20 de Abril de 2008 - 10:32:16 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
¿No está bastante claro?
 
DISCURSO DE RAJOY CON MENCIONES A AGUIRRE Y EL LIBERALISMO
 
"Me presento porque me lo han pedido mis compañeros, no ningún periódico ni radio".
Es decir, Rajoy representa a la burocracia del PP, o parte de ella, con ella se identifica y no con la opinión pública ni con las bases del partido. Nada de debate de ideas, sustituido por una retórica vacía, al estilo ZP (algo ha aprendido de él): un partido “moderado, abierto, integrador…”, los demás, lógicamente, no lo son, solo son "doctrinarios". "Si alguien quiere presentarse que lo haga pero sí quiero decir una cosa, yo voy a ser leal a mi partido". ¿Y los que se presenten contra él serán desleales? Ha decidido que el PP sea un partido sin raíces, futurista, economicista, con los principios de la nena angloparlante. Y quienes no estén de acuerdo, “que se vayan”. Poco moderado se le ve, poco dialogante, poco pluralista y poco integrador. Ha perdido las elecciones y está dividiendo al partido: alto perfil contra los disidentes, bajo perfil hacia el gobierno desmembrador de España y de la democracia. Por ahí marcha resueltamente, y ahí yace su famosa honradez. Encontrará la comprensión y el aliento de PRISA y de los aledaños del PSOE. ¿No debería irse él? Mucho depende de eso.
 
----------- 
 
ANTE LA PROPUESTA DE HACERLE HIJO PREDILECTO DE SEVILLA
 
Monseñor Amigo cree que González tiene "sobrados méritos para cualquier reconocimiento"
 
El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, aseguró este viernes que el ex presidente del Gobierno Felipe González tiene "sobrados méritos para cualquier reconocimiento que se le haga", en relación a la propuesta del Grupo municipal socialista de nombrarle Hijo Predilecto del ciudad, que no cuenta con el beneplácito del PP.
 
Cierto, el hombre de Rumasa, de Filesa, del entierro de Montesquieu, de los Cien años de honradez, del GAL… tiene sobrados méritos, y  Monseñor Amigo sin duda los conoce bien, gran servicio a la Iglesia. Es como el nombramiento de “padre de la patria” para el pobre cretino Blas Infante… La España Chikilicuatre.

-----------

Querido amigo/a:

Muchas gracias por firmar por la defensa de nuestros compatriotas de Ceuta y Melilla. Si reenvías este mensaje a amigos y familiares, multiplicarás el efecto de esta iniciativa.

Muchas gracias.

El Equipo de HazteOír.org

***

Si quieres apoyar ahora la defensa de Ceuta y Melilla, visita:

http://www.hazteoir.org/node/11663/ 

Yo ya he firmado. Sólo te costará un minuto.

-------------

UNA MANIPULACIÓN DE TUSELL
 
Por Pío Moa

La exposición "Arte protegido", del Museo del Prado, sobre el salvamento de obras de arte durante la guerra no es, desde luego, una patraña sistemática, como la montada por los chicos de Alfonso Guerra en torno al exilio, pero dista de informar con claridad al público sobre los avatares del patrimonio artístico español durante la guerra civil. Quizá sea inevitable, dada la situación actual, aunque no deja de ser un avance. De todos modos, el visitante no se hará una idea muy clara del asunto, a excepción del aspecto meramente técnico del salvamento.

Pero es Javier Tusell –el historiador profesional y "científico", amigo de la censura y de una concepción adoctrinante (es decir, totalitaria) de la historiografía–, quien, en el prólogo al catálogo, da la nota política de la exposición. Que es lo fundamental, pues el salvamento de las obras de arte no fue ante todo una operación técnica, llevada bastante bien por la Junta del Tesoro Artístico "republicana", sino política.

Tusell, después de libros como el mío sobre los mitos de la guerra, no puede hablar con la desenvoltura de antaño sobre las maravillas del espíritu republicano, pero no obstante se las arregla para colar trolas del tamaño del propio museo del Prado. Intenta transmitir la tesis de que "fue el espíritu regeneracionista de la República el que salvó el patrimonio", mientras, por el contrario, "a los sublevados" les interesó, ante todo, ganar la guerra, y por tanto la protección del patrimonio tuvo para ellos importancia muy reducida. Naturalmente, ganar la guerra les interesó tanto a los sublevados como a las izquierdas, pero el lector desprevenido es inducido a creer que fueron los franquistas los principales destructores del patrimonio, por acción (bombardeos) o por omisión (desidia).

La verdad es totalmente opuesta, y puede resumirse así:

a) Durante la guerra fue incendiada o destruida por otros medios una cantidad ingente de obras de arte, bibliotecas antiguas y valiosísimas, acumuladas durante siglos, edificios de gran valor artístico, archivos, etc. Otros bienes artísticos e históricos fueron saqueados, en especial los que, por su contenido en metales o piedras preciosas, podían ser fácilmente vendidos.

b) La práctica totalidad de esas destrucciones y expolios se dio bajo el Frente Popular, y fue espoleada por la propaganda no sólo de anarquistas (como indica Tusell), sino de comunistas, socialistas y azañistas. Por ejemplo, el periódico de Azaña, Política, alentaba al vandalismo y bendecía a sus autores, como expongo en Los mitos de la guerra civil. Pueden citarse las incitaciones en verso hechas por Alberti, que suele aparecer en libros de historia como uno de los salvadores del patrimonio artístico. Etc.

c) Los bombardeos nacionales sólo causaron pérdidas insignificantes, y aun ellas de modo involuntario, por fallos de puntería normales en tales casos. Y de ninguna manera el traslado de las obras se hizo para librarlas de ataques aéreos, pues empezó antes de que los mismos empezasen. Además, el museo del Prado se convirtió en almacén de tránsito, durante el resto de la guerra, de innumerables obras traídas de otros lugares, prueba del poco temor de las autoridades izquierdistas a los bombardeos. La alusión a éstos fue sólo un pretexto para despistar a la opinión internacional y, de paso, culpar a los franquistas.

d) Hubo un peligro real de bombardeos, pero se debió precisamente a los traslados, sobre todo cuando, como lamenta Azaña, los depósitos fueron colocados al lado de polvorines o parques de artillería, como ocurrió en Figueras y Peralada. Si se salvaron entonces fue simplemente porque el servicio de inteligencia franquista sabía que allí estaban.

e) Siendo así las cosas, como indudablemente así fueron, por mucho que intente ocultarlo Tusell, es lógico que el bando nacional se interesase poco por la destrucción del patrimonio, pues en la zona dominada por él esas destrucciones no existieron, o cesaron tan pronto dejaron de estar bajo el poder de las izquierdas.

El salvamento, por tanto, se hizo contra las depredaciones y destrucciones realizadas por las mismas izquierdas. De una manera turbia y desvirtuada, como siempre, Tusell lo admite, al tiempo que le traiciona el subconsciente: "Tan rápida y devastadora como fue la destrucción lo fue la reacción", es decir, la reacción "salvadora" de los regeneracionistas republicanos. Pues en efecto, la reacción fue igual de devastadora. La exposición atiende solamente a los tesoros devueltos a España, que lo fueron ante todo porque el modo desastroso como terminó la guerra en Cataluña hizo imposible ocultarlos. Otras muchas colecciones de monedas de oro del museo de Arqueología, documentos antiguos, alhajas de familias humildes depositadas en los montes de piedad, pinturas, esculturas, objetos artísticos religiosos, libros antiguos de gran valor, etc., pasaron bajo control de dirigentes izquierdistas una vez perdida la guerra, para perderse en ventas fraudulentas en el extranjero. El ilustrativo episodio del yate Vita, por cuyos cuantiosos bienes pelearon Negrín y Prieto en Méjico, es conocido, pero otros tesoros desaparecieron para siempre sin posibilidad de recuperación.

Con toda razón escribió Madariaga: "el tan cacareado salvamento de los cuadros del Prado, lejos de ser tal salvamento, fue uno de los mayores crímenes que contra la cultura española se hayan cometido jamás". Las personas que se ocuparon de salvar los cuadros eran un grupo profesional poco o nada politizado, desinteresado y ansioso de evitar la ruina del patrimonio español, cosa que hizo en lo que pudo. Eso debe ser destacado. Pero, repito, toda la historia se queda en muy poco sin explicar cómo esas personas, aunque de buena fe, fueron utilizadas en una política que, de acuerdo con Madariaga, sólo cabe calificar de criminal. 

-----------

Cuatro blogs de interés:

http://vinamarina.blogspot.com        

http://sebastianurbina.blogspot.com
 
http://www.heterodoxias.net/
 
http://averiguelovargas.blogspot.com 
Comentarios (101)

« 1 2 3 »

1 vstavai, día 20 de Abril de 2008 a las 11:01
¿Sabes leer? Moa no ha dicho eso, sino que Rajoy no se identifica con la opinión pública, sino con la burocracia. Y al revés, parte de la opinión pública se ha identificado con Rajoy, a falta de algo mejor, y en el blog se ha visto muy bien. Pero ha perdido las elecciones y hace falta "algo mejor"
2 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 11:03
1# A muchos militantes nos está Rajoy inflando las narices con "esa fuerza" que tiene para con los "disidentes" DE DENTRO mientras pastelea o se calla con el PRI-$o€... veremos a ver cómo sale la cosa... pero se puede encontrar con un buen número de bajas del partido... algo más de los "veinticinco" que dice de Madrid. Desde luego con la mía puede contar ... ya somos "veintiseis" ¡y NO soy de Madrid! ;-(
3 keats, día 20 de Abril de 2008 a las 11:06
vstavai, el pp perdio las elecciones porque zapatero consiguio el apoyo de muchos votantes nacionalistas y de extrema izquierda

la culpa no fue de rajoy
4 vstavai, día 20 de Abril de 2008 a las 11:10
Claro, la culpa no fue de Rajoy, mesca, fue de Zapo. Eso, los votos de la extrema izquierda, era una de las cosas que Rajoy quería evitar con su bajo perfil. Todo un éxito.
5 taraza, día 20 de Abril de 2008 a las 11:13

¡¡Hombreeee, Moa!!
Si esas fueron las palabras exactas de Monseñor Amigo, y no están sacadas de un contexto que las aclare más, decir "González tiene sobrados méritos para cualquier reconocimiento", en boca de un Obispo, o el Obispo no está muy allá, o debe interpretarse en clave irónica, con segunda o tercera intención, método muy empleado por curas, frailes y obispos.
6 Pacitoo, día 20 de Abril de 2008 a las 11:13
Felicidades y gracias Don Pio , el tiempo esta confirmando su analisis de la realidad en concreto del personaje de Rajoy. Muchos creimos en la teoria del mal menor.
7 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 11:19
8# ¿a Alcaraz?......... ¿Tú también, Bruto?
8 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 11:23
9# Pues ya podías haberlo hecho en estos 4 años anteriores... ahora quedan otros NUEVOS 4 años en los que analizar, renovar ideas, personas y MENSAJE. Sin perder los principios y sin "adaptarse" al terreno (PRISA). Oiga que no nos tienen nada que "reprochar" estos expendedores de "carnets de demócrata"... Y NO, NO NOS RESIGNAMOS a ser comparsas de la destrucción de España por estos dementes chikilicuatres.
9 Rowen, día 20 de Abril de 2008 a las 11:29
Al final lo único que evita volverse tarumba, lo que redime, es el trabajo. Un ejemplo a la contra son los políticos, ociosos todo el día. Por cierto, un ejemplo de vitalidad es Don Ricardo de La Cierva con noventa y tantos años sigue hecho un chaval sacando libros. Y hay temas no se si poco tratados, como la figura de este rey, si ha sido tan marioneta como se piensa de la izquierda o polanco... o si no habrá sido él el que ha guiado los hilos en una dirección determinada.
10 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 11:41
15# Esas manifestaciones fueron CONTRA UNA POLÍTICA de rendición ante la ETA. Y muchos, muchísimos, DENTRO del PP le apoyamos ¡Y lo seguimos haciendo! Pues Alcaraz tiene mucha más MORALIDAD, y HOMBRÍA de bien que este que se cree "la gran esperanza blanca" de la derecha (pastueña y servil). Este Rajoy gran amigo de sus amigos. Y oiga, con sus declaraciones está demostrando que él se cree el dueño del PP. El que decide con su dedo... y el que no esté de acuerdo... ya sabe ...este NO es su partido, es el de Rajoy...

Los "compromisarios", amigo Keats, no van a resolver nada. Serán "los del aparato". Ni da tiempo a hablar con la gente ni han llamado para debatir internamente. El plazo es cortísimo para presentarse y además`por las horas a las que están abiertas las sedes(por ejemplo la mía) no da tiempo a apuntarse como candidato (ya veremos para votar). Con lo que es una filfa. Deberíamos hacer PRIMARIAS. Con debate entre candidatos y propuestas ... y que el afiliado DEMOCRÁTICAMENTE eligiera quién nos parece que mejor nos representa o a quien queremos que siga estos 4 años al frente del partido. Tal parece que estuvieramos en una "democracia orgánica", vamos, igualico que en el franquista PRI$o€ abducido por ZAPO y sus chikilicutres.
11 taraza, día 20 de Abril de 2008 a las 11:43

Rajoy.

En algún momento, o varios, escribí en este blog, creo, que Rajoy no tenía amigos, o si los tenía eran de pocas luces.
Porque no le dieron un toque de atención sobre el "yo,yo,yo,yo" que estaba usando en la campaña electoral, y antes.
Rajoy tiene un "yo" muy feo para un político.
"Yo haré una ley..." ¿Usted solo? ¿No necesita de nadie?
Si juega al dominó con algunos amigos, y no le avisaron de ello, no son amigos, o son muy cortos.
Envié más de 10 correos al PP para que alguien le diese un toque de atención.

En el discurso de ayer, salió otra vez, ampliado, el dichoso yo.
Parece que tiene asumido que el PP es un partido de su propiedad.
En vez de lanzar un reto a los liberales, conservadores, y otros, diciendo: "En el Congreso de Junio, nos veremos", los invita a marcharse del PP.
La postura gallarda, elegante, de un político de primera línea hubiera sido: "Y para que no se diga que parto con ventaja, presento ahora mismo la dimisión como Presidente del PP, y si no salgo elegido Presidente en Junio, también presentaré la dimisión como Diputado".

Todavía está a tiempo de enmendar los efectos de su discurso de ayer, presentando la dimsión como Presidente del PP. Y presentando luego, su quiere, su candidatura como un militante más.
12 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 11:45
16# Tu sueñas, keats. El PRI$o€ está muy contento de cómo está... y por más que te agaches y supliques pactos... te van a dar en las narices.

Y mientras más te agaches... más se te va a ver el culo.
13 5326, día 20 de Abril de 2008 a las 11:55
Otra cosa...Acabo de leer en el otro hilo que Acracia llama a Mescaler Raimondo...Es verdad que es él??? Cuanto nos hemos golpeado, Raimondo!!!, un saludo con nostalgia de otros tiempos!!, no éramos tan malos como nos pintábamos, eh?

Hablando de cine y de húngaros en España, está la película "Mi tio Jacinto", otra película dramática que merecía al menos dos oscares de interpretación, el tio torero y el sobrino. Y en el trasfondo de toda la película, la bondad. Al menos eso recuerdo yo ahora. Como Kapra, pero con toreros y pobreza, a lo racial ibérico...

Saludos
14 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 11:57
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

(...)
En un tono airado, agresivo y en absoluto moderado, abierto o integrador, el actual líder el PP bramaba ayer contra los que a su juicio pretenden convertir su partido en algo que no es. La pregunta que muchos se hacen, sobre todo en las últimas semanas, es precisamente ésa. ¿Qué es, o qué quiere ser, el Partido Popular?

Según su ideario, el PP es un partido “inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano” que “defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes”, y promueve en primer lugar “una economía de mercado”. Que Rajoy afirme ahora de que ni liberales ni conservadores tienen cabida en el PP es, además de un tosco error, una burla que ni sus afiliados ni sus votantes se merecen.

La repentina indignación de quien hoy preside el Partido Popular, que debería ser orientada hacia sus auténticos rivales, y no contra quienes en uso de su libertad se limitan a expresar sus preferencias de forma independiente y asumiendo muchos más riesgos que él(como decía un veterano periodista, los medios de comunicación se presentan a las elecciones todos los días, los políticos sólo una vez cada cuatro años) demuestra, además de una inquietante ineptitud, un peligroso e irrefrenable afán por hacer del PP justo lo contrario de lo que dice: un sindicato regido por un cabecilla que reparte prebendas en función de lealtades puramente personales y en el que cualquier parecido con la libertad es pura coincidencia.
(...) la deriva de Rajoy hacia el autoritarismo así como el tono desafiante de sus últimas fanfarronadas nos hacen dudar de su idoneidad para continuar al frente de MI partido.

(...)Como exclamaba Julio César en el drama homónimo de Shakespeare, sólo los cobardes pueden morir mil veces. ¿Cuántas vidas políticas tiene Rajoy? .... ¿y ARENAS?

15 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 12:00
21· ¡lo que nos faltaba! ¿ya a quién van a poner a los de "jueces para las demoskracias"? Vamos lleva Bermejinski clamando por que los cambien... y ahora vas tú y aplaudes... no, si ese es el camino... hacerse del p$o€ ... "fundirse con el paisaje y con el paisanaje"... y a vivir que son dos días...
16 taraza, día 20 de Abril de 2008 a las 12:01

No, claro, no cambiaré. Quienes votamos PP, votamos contra la izquierda y contra los nacionalismos.
Por lo tanto, hoy, no tenemos alternativa: seguiremos votando PP, tanto si está Presidido por Rajoy, por Aguirre o por la mismísima Soraya.
Incluso por Gallardón.
La otra alternativa es no ir a votar o votamos en blanco.
Pero como hay que ser positifo, pues eso, votar PP.

Me parece absurda la idea de atribuir a los dirigentes nacionales o locales el éxito o el fracaso de unas elecciones. Absurdo.
"Esperanza Aguirre arrasa en la Comunidad de Madrid".
Arrasa Esperanza + el PP + los electores sensatos.
Que son los mismos que votan a Gallardón, con alguna mínima desviación.

Los más de 10 millones de votos que obtuvo el PP son la suma de: cartel electoral de Rajoy + cartel electoral del PP + sensatez de más de 10 millones de españoles que formaron piña contra "izquierdistas" y "nacionalistas".
Creo que fue un voto muy consciente.

17 taraza, día 20 de Abril de 2008 a las 12:15

13 keats

Escribe: "me temo que el arzobispo de sevilla por fuerza tiene que llevarse bien con el psoe, teniendo en cuenta quien manda en andalucia".

¿Por qué? ¿Acaso tiene el Arzobispo mujer e hijos a quienes colocar para que puedan lllevar vida bien holgada y remunerada?. Que yo sepa, no.
¿Acaso teme el Arzobispo no resultar elegido en las próximas elecciones a arzobispo?
¿Acaso teme el Arzobispo que el PSOE pueda quitarle el mendrugo que necesita para seguir predicando el Evangelio?

Sólo los obispos "oficialistas", que los hay, se acercan al poder. ¿Es Carlos Amigo, amigo del poder?
Los predicadores del Evangelio, no.

Desde el punto de vista estrictamente político, sería rocambolesco que los concejales del PP-Sevilla apoyasen semejante iniciativa.
Menos mal que se han portado consensatez.
18 vstavai, día 20 de Abril de 2008 a las 12:16
Os habréis dado cuenta de que mesca (keats) es un firme partidario de que Rajoy ponga al PP en la procesión de Zapo.
19 vstavai, día 20 de Abril de 2008 a las 12:28
"Encontrará Rajoy la comprensión y el aliento de PRISA y de los aledaños del PSOE"

Ahí tenéis al mesca y compañía, siguiendo las consignas de Pepiño Blanco.
20 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 12:29
19# vstavai, keats no creo que sea mesca.
21 vstavai, día 20 de Abril de 2008 a las 12:32
¿De veras, Cherme? Pues será un mesca bis. Su analfabetismo funcional ya lo denunció al principio.
22 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 12:44
19# keats creo que es pepero-centrista, sector gallardonita-rajoyista-sorayista. :-)

De los de "dejarse perdonar", vamos.

-----
Lo de pactar con ESTE p$o€ (bueno y si me apuras con los anteriores) para "parar" al NAZIonanismo, es no querer ver nada... el p$o€ NECESITA a los nazis para "complementarse"...
23 Otero, día 20 de Abril de 2008 a las 12:49
Va a ser que el rajado Rajoy no es tan rajado como parece, al menos cuando alguno de los suyos puede hacerle sombra, saca su verdadero yo, deja de ser el lider cespitante y cobardón que no solemos saber si sube o baja. Cuando percibe que alguien puede desmontarle la parada, saca las garras como buen trepador. Aunque públicamente parezca un buenazo, bien seguro que para llegar a la posición de poder que tiene dentro del partido ha tenido que pisotear a mucha gente.

Personalmente, nunca me fié de Rajoy, sobre todo desde que supe que se educó con los jesuitas, como Rodríguez. Queramos o no, seguramente tiene el programa jesuitil imbuido en su carácter. Hasta puede que sea un iluminati más y de hecho haga tamden con Zapatiestos.

Con todo lo que ha caido durante el gobierno de Rodríguez Zapatero y Rajoy tan blandito, no creo que fuese por pura casualidad, huele a felón que apesta.

Saludos
24 vstavai, día 20 de Abril de 2008 a las 13:07
Es Mesca, Sherme, hipocritón y analfabeto funcional. Puedes estar seguro de que la banda de Pepiño se va a dedicar a intoxicar a fondo a través de Internet, defendiendo a Rajoy, Soraya y compañía.
25 vstavai, día 20 de Abril de 2008 a las 13:08
Lo de hipocritón y demás va por Mesca-Keats, no por Sherme, obviamente.
26 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 13:20
25# No sé, lo dudo. No parece su "estilo"... Que la Banda de Pepiño y demás chikilicutres van a intoxicar no lo dudamos ninguno.
27 bremon, día 20 de Abril de 2008 a las 13:48

Ha perdido las elecciones y está dividiendo al partido: alto perfil contra los disidentes, bajo perfil hacia el gobierno desmembrador de España y de la democracia. PM.

Si nos escandaliza ZP, nos hiere Rajoy. ¿Ha caído en la trampa, otra vez más, del desmembrador de España?. No lo deseamos pero nos lo tememos.
¿Qué más puede desear ZP para comenzar su segunda legislatura?
¿Que peor principio para conservar lo español?
Pero cuantos votamos PP contra el desmonorameinto de España seguimos siendo fieles a quien represente a esa España unida. Poque votamos: ESPAÑA, EDUCACIÓN, Y RELIGIOSIDAD.
28 Peterpau, día 20 de Abril de 2008 a las 13:50
Me parecen sorprendentes las declaraciones del señor Rajoy. He de decir que en política tiendo a ser bastante inocente. Siempre he pensado que en el Partido Popular estaban los que se inclinan por una determinada forma de entender la vida y España: un país unido, libre, avanzado, que no "progre", donde se respeten y se hagan respetar las leyes, donde se facilite y reciba reconocimiento el trabajo bien hecho, donde a las nuevas generaciones se les eduque en la hombría de bien, donde los padres tengan reconocido y protegido su derecho a elegir la educación que deseen para sus hijos, donde cualquiera pueda confesar la religión que profesa o ninguna, sin verse discriminado o incluso presionado por ningún tipo de sector o medio; un país, en suma, con una reconocida y prestigiosa imagen internacional, que se relacione amistosamente con todos los demás paises que aman la libertad, y que no busque amistades con los autócratas de turno que ya todos conocemos. Siempre he pensado que el Partido Popular defendía una posición política de centro derecha. Pero si el señor Rajoy dice que en el PP caben los socialdemócratas, ¿para que está el PSOE?. Nunca he sido militante del PP. Siempre he votado a dicho partido. Ya no lo volveré a hacer. Después de sus últimas declaraciones, señor Rajoy, me parece más coherente votar al PSOE, para aquellos que se sientan a la izquierda en el PP, o buscar una fuerza política nueva, para aquellos que se sientan a la derecha en el PP. La tercera vía, claro, sería que el señor Rajoy se vaya y no vuelva, y que el PP se redefina con claridad, sin ambigüedades.
29 odafraja, día 20 de Abril de 2008 a las 13:51
Me temo que por mucho que os empeñeis Espe no tiene tirón fuera de Madrid. Vamos no lo tiene ni dentro de su partido, por eso no consigue apoyos para poder presentar una lista alternativa. Una mujer de cultura limitada, sus pifias cuando le toco el Ministerio eran míticas, poca coherencia liberal, reparte subvenciones cuando le conviene, y con un discurso trasnochado que sólo convence a unos pocos.
30 denebola, día 20 de Abril de 2008 a las 13:54

Buenas tardes:

recupero un comentario mío del 10 de Marzo:

"denebola dijo el día 10 de Marzo de 2008 a las 16:08:
taraza, para dar la batalla de las ideas, hay que tener ideas. ¿Cuales son las del pp? En mi ciudad por ejemplo el ayuntamiento del pp se ha negado a prestar un salón (de los varios que tiene para actividades de lo más diversas) para que se pudiese ofrecer una charla sobre epc. No se le pedía una fecha concreta. Cuando pudiese ser. La respuesta fue: ni hoy ni mañana ni la semana que viene ni el mes que viene ni el año que viene. Mensaje recibido.

En Burgos, el pp colabora en un acto para reclamar aborto libre y gratis, con un cartel de lo más hiriente para los católicos.

Dos pequeñas muestras. Insisto: la derecha ha de comenzar hoy mismo la migración desde la cautividad en el pp al aire libre de otros partidos que no se avergüenzan en definirse como cristianos y de derechas."
31 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 14:01
30# Efectivamente, Peterpau, efectivamente...
32 vstavai, día 20 de Abril de 2008 a las 14:07
Disculpe las molestias, hombre
Hemos constatado este sábado en Rajoy una contundencia que no le habíamos visto emplear contra Zapatero en cuatro años. Así que, si algo hay que agradecerle a don Mariano, es que deje ver tan a las claras quiénes le molestan verdaderamente
Luis del Pino



En un discurso pronunciado ante la militancia ilicitana de su partido, Rajoy se ha despachado esta mañana contra quienes, según él, intentan desde "un grupo de presión" convertir al PP en un partido de "doctrinarios".

Por si acaso a alguien le quedaban dudas de a quién se estaba refiriendo, Rajoy ha afirmado que "me voy a presentar porque me lo han pedido muchísimos compañeros de partido". "A mi no me lo ha pedido ningún periódico ni ninguna radio", ha dicho, en clara alusión a El Mundo y a la Cope.

Hemos constatado este sábado en Rajoy una contundencia que no le habíamos visto emplear contra Zapatero en cuatro años. Así que, si algo hay que agradecerle a don Mariano, es que deje ver tan a las claras quiénes le molestan verdaderamente.

Parece que los que molestan a Rajoy no son quienes firmaron el Pacto del Tinell para convertir al propio Rajoy y a su partido en apestados. Quienes le molestan no son los que revientan actos del PP en Barcelona al grito de "Fuera fascistas de Cataluña". Quienes le molestan no son tampoco los que, desde grupos como Prisa, tildan al partido de don Mariano de "franquista" o inventan mentiras para hacerle perder las elecciones.

Resulta que quienes verdaderamente molestan a Rajoy son aquéllos que han cometido el imperdonable pecado de plantar cara a Zapatero, de defender la Constitución, de alinearse con los que buscaban movilizar a la sociedad civil y de intentar llevar a ese PP dirigido por Rajoy hasta el palacio de La Moncloa. Es decir, la Cope y El Mundo. Y el escaso resto de medios que han pretendido luchar, con mayor o menor fortuna, contra el Golpe de Régimen puesto en marcha tras el 11-M.

Pues perdónenos usted, don Mariano, porque no pretendíamos molestarle.
Cuando publicitábamos las convocatorias de la rebelión cívica y le veíamos a usted tan renuente a ponerse a la cabeza de la manifestación, pensábamos que lo hacía usted por un erróneo cálculo electoral, mal aconsejado por los arriolas y elorriagas que a su alrededor pululan. Por eso tratamos una y otra vez de empujarle y animarle. Pero ya vemos que eso le molestaba. Discúlpenos por malinterpretar sus intenciones.
Cuando criticamos que su partido abriera una nueva ronda de reformas estatutarias, lo hicimos pensando que podía usted no haberse dado cuenta de que con ello iban a proporcionar la coartada que el Estatuto catalán necesita. Ahora vemos claro que eso fue meternos donde nadie (y especialmente usted) nos llamaba. Discúlpenos por pensar que usted compartía con nosotros la preocupación por el futuro del edificio constitucional.

Cuando criticamos sus silencios, e incluso sus inoportunas palabras, en el tema del 11-M, lo hicimos porque suponíamos que usted era el primer interesado en que se aclarara aquel atentado que le privó, precisamente a usted, de una victoria electoral cantada. Y porque no entendíamos que usted se empeñara en arrojar piedras contra su propio tejado. Sentimos habernos equivocado, don Mariano. Ahora nos damos cuenta de nuestro error. Discúlpenos por no haber comprendido antes que, en realidad, usted no tenía el más mínimo interés en la cuestión.

Sentimos, señor Rajoy, habernos equivocado tanto con usted. Y, sobre todo, habernos equivocado durante tanto tiempo. Le pedimos disculpas por haber pensado que usted compartía nuestras mismas preocupaciones.

Sentimos no haberle dejado actuar durante estos cuatro años como a usted le hubiera gustado, limitándose a realizar una labor parlamentaria de aliño. Sentimos haberle arrastrado a la calle. Sentimos haberle hecho defender causas en las que usted no creía. Y sentimos haberle pedido que se comportara como un candidato a presidente de gobierno, cuando usted sólo quería en realidad un cómodo puesto en una permanente oposición.

Pero no se preocupe, don Mariano, que no volveremos a cometer el mismo error. Nada más lejos de nuestro ánimo que molestarle a usted. Puede usted seguir no haciendo nada todo el tiempo que sus compañeros de partido decidan concederle.

Nosotros nos iremos con la música a otra parte, en busca de alguna otra persona a la que molestar. En busca de alguien que sí tenga ganas de defender con uñas y dientes a todos esos españoles que se han visto arrollados por el Golpe de Régimen. Alguien que esté dispuesto a todo para impedir que los mismos que llevan treinta años cobrando por matar, cobren encima una segunda vez por dejar de hacerlo. Alguien que quiera pedir claramente, a los que se sientan españoles, que luchen porque España sea un país de ciudadanos libres e iguales. Alguien que no esté dispuesto a admitir que nadie convierta en papel mojado la Constitución por la vía de los hechos consumados. Alguien que no tenga ningún complejo a la hora de enfrentarse con adversarios que representan ideologías totalitarias, regresivas e irracionales.

Sentimos no habernos dado cuenta mucho antes de que usted no era esa persona que buscábamos. Si lo hubiéramos hecho, nos habríamos ahorrado todos muchos malos entendidos. Déjeme que le pida desde aquí, humildemente, perdón.

Y disculpe las molestias, hombre.
33 Pablo1, día 20 de Abril de 2008 a las 14:11
Igual ya lo han puesto, pero, por si acaso, lo repito:

Ante la noticia de que D. Pío quiere clausurar este blog, ha comenzado una iniciativa para intentar convencerle de que no lo deje.

Para más información, entrad en:

http://peticionapiomoa.blogspot.com/
34 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 14:27
http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/

La descarada provocación de Rajoy
20 de Abril de 2008
Federico Jiménez Losantos

Todavía no salgo de mi asombro viendo la pública afrenta de Rajoy a su partido, que por lo visto cree de su propiedad. Es verdad que a quien Mariano busca provocar no como un presidente, ni siquiera como un militante, sino como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre, en la evidente estrategia del Gobierno y su pandilla mediática para triturar cualquier alternativa al zapaterismo, pero ni creo que logre que Esperanza pierda los nervios ni tampoco creo que pueda olvidar el PP, al menos la gran mayoría de sus militantes y los diez millones largos de votantes el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable. Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones. Yo fui, si no el primer engañado, uno de tantos votantes del PP que creyó de buena fe en su discurso, pero si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, lo votara como Presidente del Gobierno, le ruego me perdone. Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente.

(...)
35 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 14:35
http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/

(...)

Rajoy, nunca solo sino con sus barones de secano o de regadío y con el respaldo de todos los medios de comunicación que piden su continuidad al frente del PP, que no son, desde luego, un periódico y una radio que hayan apoyado al PP, sino toda la prensa, radio y televisión que ha triturado al PP todos estos años, pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia. Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable, luego dudoso, pero sobre todo supondría un golpe de mano de la Izquierda en el Poder y la Derecha de alquiler para que la Oposición se rindiese a ZP y al cambio de régimen. Ahora van a vendernos a Mariano como el Centro; pronto, como el Bautista que abre el camino de Gallardón, ese Barrabás disfrazado de Mesías. Y luego, que viva México. En fin, yo espero que Aguirre mantenga la calma, que haga lo que tenga que hacer cuando crea que debe hacerlo, pero no que haga lo que quieran y cuando lo digan los enemigos del PP. Ojalá pronto quede claro, dentro y fuera del partido, quién es Anás y quién Caifás; y quién es Poncio Pilatos, el que, mientras la Derecha se hunde, se lava las manos.
36 punkcela, día 20 de Abril de 2008 a las 14:42
Ha sido listo el lider del partido Z (el psoe ya no existe) formando este gobierno, ya no solo por la propaganda mediatica sino ademas porque podrá hacer lo que le venga en gana sin miedo a que nadie le reprenda. ¿Por qué? ... En el momento que alguien eche en cara a alguna de las ministras que lo está haciendo mal le saltarán encima, el gobierno y medios afines, tildandolo de machista, retrogaso y demas lindezas. Así que con este gobierno se ha cubierto bien las espaldas, nadie podrá criticarlo. Así es las dictaduras.
Aqui os dejo un artículo interesante:
http://www.abc.es/20080420/opinion-firmas/GPS%20PA...
37 faq11m, día 20 de Abril de 2008 a las 14:43
Don Pío, el asunto Rajoy es muy simple.

Rajoy es un segundón.

Los segundones acostumbran a ser los pelotas de los jefes y son muy duros con sus inferiores.

Y ésa es la táctica de Rajoy: Es un pelota de ZP, puesto que éste tiene el poder, pero es muy duro con sus votantes y militantes.

El PP debe tirar de una vez de la cadena y deshacerse para siempre de estos excrementos humanos.
38 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 14:43
Un gran comentario en el blog de FJL:

3# j0se 20 de Abril de 2008 a las 09:09

Rajoy dice que Zapatero nos ha engañado en lo de la crisis económica, el trasvase, etc.

Pues yo le digo que no, que lo que ha hecho y sigue haciendo es MENTIR. Habrá engañado a muchos de sus votantes, otros muchos le han votado aún sabiendo que mentía. Allá ellos.
A mí, desde luego, no me ha engañado. Sus mentiras jamás han tenido para mí apariencia de verdad; jamás me han inducido a dar por cierto lo que no es.

Que lo ha intentado, no se lo discuto.

El que me ha engañado es usted.

Voté al PP, hice campaña, le apoyé y le defendí -a usted- frente a la hostilidad de los del Pacto del Tinell, frente al cordón sanitario de titiriteros y progres. Luché por usted, di la cara por usted, ante conocidos, amigos, familia, ante quien fuese en los medios que pude.
Y ahora sólo siento que usted desprecia mis principios, esos que me movieron a votarle y a que otros le votasen. Ahora me llama dogmático o doctrinario. Le sobro, le molesto.

No me arrepiento de haber hecho lo que creía mejor para España.


Sí me arrepiento de haber confiado en usted.
Zapatero no me ha engañado con sus mentiras, usted sí.

Si usted quiere ser Zapatero en lugar de Zapatero, si quiere ser el Zapatero sensato frente al indecente que sufrimos, váyase usted al PSOE. Pero no le haga esto al PP.

Usted NO es el PP, ni representa ni defiende lo que han votado esos diez millones y pico de compatriotas. Usted no se está oponiendo al PSOE, está colaborando con el, con la ilusa aspiración de sustituirlo con su discurso, no con el del PP.

No soy yo el que sobra, que ni soy nadie, ni aspira a nada.

El que sobra es usted y su Arriola y su Gallardón, y todos los progres, acomplejados y adocenados por lo políticamente correcto que pululan y medran en el PP..

El que sobra es usted y los que como usted vampirizan al PP con sus ansias de moqueta y poltrona, renunciando a los principios.
39 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 15:11
Vamos a ver... nos quedan, en principio, 4 años (elecciones a otras cosas entremedio) si Rosa Díez SIN NINGÚN APOYO, sin dinero y sin nada más que su persona y discurso, en SOLO SEIS MESES ha conseguido 300.000 votos... digo yo que aún estamos a tiempo de TODO... hasta de CAMBIAR de arriba abajo al PP ... o montar otro partido LIBERAL-CONSERVADOR... ¿quién dijo MIEDO?
40 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 15:16
O nos "resignamos" a esto: (Copio a un bloguero de FJL):

20 de Abril de 2008 a las 10:45 33#fernand5

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército oPPositor, han alcanzado las tropas radicales sus últimos objetivos civiles. La democracia ha terminado. Elche, 19 de abril de 2008, año de la victoria."

El Presidentísimo . Fdo. José Luis Rguez. Zapatero
41 Sherme, día 20 de Abril de 2008 a las 15:40
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/mayor_o...

ATRAVIESA EL MOMENTO "MÁS CRÍTICO" DESDE LA REFUNDACIÓN

Mayor Oreja, al PP: "Estamos desenfocando el debate y haciendo lo que no debemos"El desafiante discurso de Rajoy con alusiones a Aguirre y a los medios comienza ya a suscitar reacciones en el PP. Para Mayor Oreja, se ha confirmado que el partido pasa por "el momento más difícil" y "crítico desde la refundación". Tras confesarse "preocupado" por la guerra abierta que vive ya su formación, ha alertado de que el proceso "no se está afrontando correctamente". "Estamos desenfocando el debate", ha advertido.

En una entrevista en la Cadena Cope, Jaime Mayor Oreja ha recordado cómo hace unas semanas indicó que este momento era "el más difícil y crítico desde la refundación" del PP. Este domingo, y tras escuchar el discurso de Mariano Rajoy, el eurodiputado ha manifestado que "la idea está confirmada".

"Tengo el mismo sentimiento de miles de españoles", de "preocupación", ha confesado Mayor, para quien el proceso abierto en el PP "no se está afrontando correctamente". "Estamos desenfocando el debate y haciendo lo que no debemos", ha continuado el eurodiputado antes de recordar que el debate o la reflexión en el seno de su partido "debe arrancar no de las etiquetas ideológicas sino de lo que está sucediendo en España". Aludía así a las menciones al liberalismo, el conservadurismo o la socialdemocracia de los últimos días.

"Zapatero ha puesto sobre la mesa un modelo de España que supone un concepto de nación opuesto al del PP", ha insistido Mayor, para quien ahí debería apuntar el debate de ideas del partido. En su opinión, hay dos opciones: adaptarse a la "segunda transición" que proyecta Zapatero o hacer "del PP un gran partido de oposición que no se conforma" con esta situación.

El debate, afirma, debe afrontarse con "una actitud de suma, de integración de todas las personas que significan algo en el PP". Sobre el liderazgo de Rajoy, ha recordado que por el momento "es el único candidato que existe". "Lo importante es que no desenfoquemos los debates. No hay más cuestión en este momento", ha reiterado.
42 Criti, día 20 de Abril de 2008 a las 16:28
www.peticionapiomoa.blogspot.com

PD: el sistema de resgistro en LD es una mierda, no me deja comentar las noticias.

PD2: Rajoy dimisión, pánfilo, charlatán de medio pelo.

PD3: no soy uno de esos 25 de Madrid, sr:rajoy, soy uno de esos 10.300.000 votantes del PP.
43 tigrita, día 20 de Abril de 2008 a las 17:13
Eso se veía venir, después de años queriendo encarrilar al partido popular por el buen camino, es decir hacia el liberalismo, de repente todo se viene abajo. ¿Qué ha pasado? Deberíamos preguntarnos. ¿Ha sido algo espontáneo, empacho liberal, turbulencias extrañas? Lo cierto que este soplamocos, tanto en este foro como en sus aledaños ha cogido a todo el mundo por sorpresa.
A estas alturas de la historia apostar esta ideología, la liberal, una cosmovisión no sólo condenada por la Iglesia, sino que ha fracasado en todos los países donde se ha intentado llevar a la práctica y ha sido causa , junto con el marxismo ,de grandes desgracias para la humanidad, y nosotros e este foro , a pesar de los magníficos comentarios por cierto muy ilustrativos que se han posteado al respecto, hemos descubierto en esta ideología , unos efectos benéficos que a tantos hombres sabios se les habían pasado por alto durante tres siglos. Listos que somos.
De esta situación creada, se deberían sacar las mejores conclusiones tanto para el PP, como para la derecha en general. A ver sí aprendemos tigrotes.
44 Hegemon1, día 20 de Abril de 2008 a las 17:47
¡¡¡Estoy totalmente defraudado!!!...segun Rajoy no debería estar en el partido porque los liberales y conservadores que se vayan a otro. Pues yo le pido que me devuelva mi voto, me ha engañado. Puede que estemos viendo el principio del fin del PP como se siga dejando a Rajoy destrozarlo.
45 5326, día 20 de Abril de 2008 a las 17:55
Hola Hegemón!

Si la memoria no me falla, cosa que sería un verdadero milagro, y si no me confundo de "nick", un dia me comentaste que tenías una hija a punto de presentarse a notarías ( o era a registros?)

Qué tal salió?, me he acordado muchas veces de ello.

Un saludo

( espero no haberme equivocado...)
46 Momia, día 20 de Abril de 2008 a las 17:57
Buenas tardes a todos.

La corrupción llega a la Iglesia Católica de la mano del Cardenal de Sevilla, el Carlos Amigo, que parece que quiere beatificar nada menos que a Felipe González, la X de los GAL y de la Corrupción política más gloriosa de la Transición.

La pregunta es, ¿el socialismo y la masonería han corrompido ya determinadas iglesias locales españolas, la llamada Iglesia roja, la de la "teología de la liberación"?, ¿cuántos obispos españoles están al servicio, no de Jesucristo, sino del $ocialismo, y de los lobbies de poder como el homosexual, el laicista, el abortista, el feminista?, ¿existe también una iglesia para socialistas, abortistas y masones de "buena voluntad"?, ¿existe también la iglesia del "totum revolutum", del "do ut des"? Si así fuera, Carlos Amigo, "habemus papam".

47 igonsan8, día 20 de Abril de 2008 a las 18:09
Ruego a Pío Moa que siga en el blog de libertad digital aunque sea con textos de 3,4, 5 líneas o espaciando sus comentario una vez a la semana o cada 15 días como hace Álvaro Vermoet en EpC.

Todos los días, la primera firma que suelo leer es su blog. Es el mejor analista español. El más certero. El más profundo. El menos pastelero. El que mejor llama las cosas por su nombre. El que con más antelación y más acertadamente adelanta el futuro. Y polifacético pues trata de lo humano y lo divino.

El fue el que antes anticipó de forma más clara y contundente la deriva totalitaria de la infame alianza. El qué supo ver con mucha antelación la traición de Rajoy a muchos de sus votantes (como las últimas declaraciones expulsando a liberales y conservadores, así como los últimos nombramientos peperos), etc. Asimismo desentraña y desenmascara como pocos las declaraciones demagógicas y tramposas de los políticos.

Además, nos moviliza en diversos foros, como por ejemplo la web de hazte oir sobre las firmas para proteger a Ceuta y Melilla. Nos avisa de páginas web y nos previene de las trampas del lenguaje y la manipulación.
48 Fermosel, día 20 de Abril de 2008 a las 18:11
Cita textual de Licinio de la Fuente en el libro "Franco visto por sus ministros". Editorial Planeta 1981:
" Los partidos tienen secuestrada a España, en lugar de servirla. El esquema tiene ser: el aparato para el partido, el partido para la democracia y la democracia para el pueblo español. Ahora, el esquema que tenemos es el contrario: el pueblo para la democracia, la democracia para los partidos y éstos para el "aparato", ombligo de todo el sistema."

Este es uno de los mayores de la pseudo democracia española

49 Momia, día 20 de Abril de 2008 a las 18:11
La impresión que da desde fuera del Partido Popular es que Mariano se aferra al sillón, que alguien le ha dicho que es seguro que dentro de cuatro años va a ganar al PRISOE-GAL cuando se convoquen "elecciones generales", y que se lo ha creído.

Pero Aguirre -que ha tocado su techo político en la Comunidad de Madrid - tiene razón, hay que abrir un debate interno, y más que ideológico, de LIDERAZGO, se trata de saber quién es el verdadero líder del PP después de Aznar -o si como se dice por ahí, sigue siendo Aznar el líder del Partido Popular-.
50 Momia, día 20 de Abril de 2008 a las 18:57

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899