Menú

Queipo-Franco (IX) La conclusión de Franco

Franco no solo pensaba en 1930 en una democratización ordenada, sino que aceptó la república –con recelo, como toda la derecha, sobre todo después de la oleada de quema de iglesias, bibliotecas y centros de enseñanza, apenas empezado el nuevo régimen–, rechazó sumarse al golpe de Sanjurjo y defendió la legalidad contra el asalto izquierdista de 1934. Cuando por fin se sublevó, la república ya había sufrido tres o cuatro insurrecciones anarquistas, el golpe fallido de Sanjurjo, intentos de golpe de estado de Azaña y los suyos, las desestabilizaciones realizadas por toda la izquierda más los separatistas vascos y catalanes en verano del 34, la insurrección de octubre de ese año y la oleada de asesinatos, incendios, disturbios y vulneración masiva de la legalidad por el gobierno, que siguió a las elecciones del Frente Popular. Aun así fue, como recuerda Queipo, el último en decidirse a la acción, esperando que el gobierno reimplantase finalmente la ley. Es necesario repetir estas evidencias porque quedan olvidadas una y otra vez en el ruido desinformativo ambiente.

La conclusión de Franco –y de muchísimos más, a derecha e izquierda– fue que en España no podía funcionar la democracia. Menos todavía cuando en el resto de Europa parecía ocurrir algo semejante, con el auge de los movimientos comunistas y fascistas. Cumplía encontrar un sistema político distinto a los ya ensayados, y el fascismo parecía por entonces ofrecer una buena salida. Sin embargo Franco no era fascista, ni siquiera entendía bien, probablemente, la doctrina; ni mucho menos se sentía próximo al racismo nacional-socialista. Impulsó, desde luego, un partido, la Falange, bastante próximo al fascismo italiano, pero al mismo tiempo le impidió convertirse en el eje del estado, según ocurrió en Italia o en Alemania, y frustró todos los intentos en ese sentido. No voy a entrar aquí en análisis y disquisiciones sobre el régimen de Franco, que he tratado con bastante pormenor, creo, en Años de hierro. Baste decir que el franquismo tampoco siguió el destino de aquellos regímenes, que libró a España de la guerra mundial y que los mayores beneficiarios de su neutralidad y no beligerancia fueron los aliados (aparte, naturalmente, de los españoles).

Con ello entramos en el análisis de uno de los documentos más interesantes de las memorias de Queipo: su carta a Franco de 3 de junio de 1947 pidiéndole que abandone el poder.

------------------------------

**** "Rajoy aparece en una crónica de La Sexta como "la imagen de un payaso"

La cadena dice que ha pedido disculpas"

Para una vez que acierta, se disculpa. Rajoy es el payaso predilecto de Zapo. Este no habría podido cometer sus desmanes sin la seudo oposición del Futurista Hedonista. Zapo tiene motivos para estarle agradecido, probablemente lo está, pero al mismo tiempo lo desprecia. Cómo podría ser de otra forma.

**** Gregorio Marañón definió las cualidades de los "republicanos" como estupidez y canallería. No se trata de exabruptos, sino de una descripción, y preocupante: la canallería puede corregirse, siempre que no esté casada con la estupidez.

**** Dice Savater que "Educación para la ciudadanía" es una asignatura "de sentido común". Y lo es, en todas las dictaduras totalitarias. Incluso la "reeducación", como seguramente pensará también nuestro brillante filósofo.

------------------------------

Un ejemplo de manipulación (entre tantos)

Al fracasar el golpe militar con que intentó imponerse la república a finales de 1930, el golpista Ramón Franco hubo de exiliarse, y, necesitado de dinero, lo pidió a su hermano Francisco. Este le ayudó, pero le explicó en una carta: "Mi querido y desdichado hermano: Si serenamente meditas sobre los resultados de tu actuación (...) te convencerías de que lo que lo que podía encajar en el cuadro de mediados del siglo pasado es imposible hoy, en que la evolución razonada de las ideas y los pueblos, democratizándose dentro de la ley (subr. mío) constituye el verdadero progreso de la Patria, y que toda revolución extremista y violenta la arrastrará a la más odiosa de las tiranías". La carta, muy citada desde su exposición por Ricardo de la Cierva, pero remitiéndose casi siempre a sus aspectos más triviales... (en Franco, un balance histórico).

Preston no encuentra objeción –al contrario– al golpismo militar republicano. Cabe dudar de que pensara lo mismo si algo así hubiera ocurrido en Gran Bretaña, pero es tradicional en la izquierda "progre" aplaudir para otros países barbaridades que les disgustarían en el propio.

Veamos ahora cómo expone Preston la reveladora carta del futuro Caudillo en su biografía de este: "A pesar del abismo que se abría entre sus ideas políticas, Francisco demostró un interés compasivo hacia "Mi querido y desgraciado hermano (...) Que tu apartamiento del viciado ambiente en que has vivido estos dos años , en que el odio y la pasión de las personas que te rodean te engaña en tus quimeras, que el obligado destierro de nuestra Patria serene tu espíritu y te eleve sobre toda pasión y egoísmo, que rehagas tu vida alejado de las luchas estériles que colman a España (etc.)".

El historiador inglés da así la impresión de citar un documento, pero omite lo realmente sustancial del mismo, lo que un historiador solvente tendría por fuerza que destacar, porque, tratándose de una carta personal, no publicitaria, y sin necesidad de disimular, Franco expone allí su verdadera actitud política. La carta equivale, salvando la extensión, al discurso de Azaña en el Ateneo pocas semanas antes del golpe, en el que también estaba comprometido. Discurso poco o nada citado por la mayoría de los biógrafos y hagiógrafos del alcalaíno, pese a exhibir todas las claves de su pensamiento político, como he demostrado. Pensamiento enormemente alejado de lo que habitualmente se considera democracia.

Preston es especialista en este tipo de manipulación, lo he puesto de relieve en el apéndice a Los personajes de la República, por ejemplo, cuando expone las "pruebas" de la afinidad fascista, incluso nazi, de Gil-Robles.

Curiosamente, ante la demostración de tales manipulaciones, mucha gente no reacciona con irritación, o al menos molestia, hacia los manipuladores, sino que vierte su ira contra quienes descubren el fraude. La naturaleza humana es sin duda muy compleja y variada. 

Temas

Herramientas

518
comentarios
1 egarense, día

A continuación paso a copiar la carta que he recibido de HO. Deciros que he envíado una carta a la alcaldesa de Valencia para que impida la entrada en el puerto de dicha ciudad... El problema del aborto es muy grave. Tanto que achacan a Franco no se cuantas muertes. Ni la cifra más alta en cuanto a reprimidos que barajen esta canalla alcanza ni de lejos, los miles y miles de crimenes que se cometen con criaturas indefensas cada año. Eso si que es un verdadero genocidio, que nos llena de sonrojo y nos hace cuestionarnos eso de los derechos humanos que las democracias dicen defender... Querido/a amigo/a: La ONG holandesa "Mujeres sobre las olas", creada por la Doctora Rebbeca Gomperts, recorre el mundo visitando países a bordo de su barco "Langenort", donde se practican abortos "libres" a mujeres embarazadas de más de siete semanas al amparo de la legislación holandesa. Para ello embarcan previamente a las mujeres en algún puerto previamente seleccionado, y después salen hasta aguas internacionales bajo pabellón holandés, fuera del alcance de la legislación del país visitado. Esta semana recalan en España, en concreto en el puerto de Valencia, donde atracarán el próximo 16 de octubre a las 17:30 en el entorno del Edificio "Veles e Vents" de Valencia. Jóvenes pro Vida de Valencia ha convocado para ese día una manifestación en el lugar de atraque del barco-abortorio. ¡Movilízate, es el momento! La plataforma "Derecho a Vivir" convoca a todos los ciudadanos a manifestarse junto a Jóvenes provida frente al barco de la muerte! Puedes establecer contacto en: juventudesprovida@gmail.com o llamando a Juan Rivera al 695561818. De igual forma, puedes colaborar solicitando a las autoridades competentes, la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad, que tomen las medidas oportunas para aplicar estrictamente la legislación vigente en España en materia de aborto, impidiendo que el barco pueda realizar prácticas que se salgan de la legalidad. Sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace: http://www.hazteoir.org/node/14732 Muchas gracias, Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO

2 Hegemon1, día

Quería introducir el primer comentario a este nuevo tema de Don Pío refiriéndose precisamente a lo que indica de la carta de Franco a su hermano en su última parte. Tal vez, porque yo también iba a hacer referencia a esa carta y a la manipulación de Preston (del cual he leído su biografía de Franco), porque también he leido el libro de Moa "Franco, un balance histórico", ahora ya no tengo nada más que decir ni añadir puesto que suscribo totalmente lo que dice Moa. Esto revienta las calumnias, las argumentaciones baratas e ignorantes de muchos que pedían pruebas. Pero estoy seguro, estoy segurísimo que esta gentuza lo único que hará, como ha hecho infinidad de veces con documentos probatorios e irrefutables sobre otros temas, los ignorarán, sacarán sus propias y estúpidas conclusiones, se burlarán, harán el payaso y empezarán, como es csotumbre en ellos, a descalificar. Pero como Don Pío ha dicho que hay que tratarles bien, que les rebatamos y que les utilicemos de mozos de entrenamiento pues esto es lo que hay. Otra de mis teórías es que estos descalificadores e insultones profesionales, si no les damos cancha o les ignoramos pueden sumirse en una depresión grave y profunda que les puede llevar al suicidio ya que su ego puede verse dañado. Por mi que no sea.

3 egarense, día

Mucho ha madrugado Don Pío hoy, para seguir con su serie Queipo/Franco. A mi me parece muy acertada su percepción, yo creo que Franco no tenía ideas políticas concretas. Pienso que el toleraba cualquier régimen siempre que hubiera orden público en las calles. Esto es normal porque era un militar de vocación y como tal sus afanes iban por otros derroteros. Y ese pensamiento se ve corroborado por todo lo que uno va leyendo. Ayer dijeron que tenía ideas fascistoides por declarar cosas parecidas a las arriba citadas, no es nuevo. Cada vez vemos más claro de donde viene este fenómeno, por los estudios de los historiadores. A mi lo que me parece fascistoide es que los dos líderes de los principales partidos del parlamento español, pacten el nombramiento de los altos cargos del poder judicial. Me parece una burla a la democracia. Esto a pocos les importa, especialmente a la gente de izquierda; porque para ellos la democracia consiste en tener libertades civiles, como poder deambular por las calles a cualquier hora sin que nadie te detenga, que nadie te pueda pedir el DNI, que te dejen en paz si estás fumando "hachis" o "marihuana". Que puedas ir a cualquier sede del PP a tirar piedras sin que nadie te detenga y cosas parecidas. El carácter libertario de la izquierda de siempre, que ¡ojo! lo que no saben estos descerebrados es que todo eso es permitido mientran existe ciertas orden democrático, aunque sea una democracia falsa como esta; en el momento que se convirtiera el estado en socialista que se olviden de todo ello. Ni tendrían esas libertades civiles, ni otras muchas cosas que ni se imaginan. A Franco se le achaca entre otras cosas, eso. Pero estoy convencido que el régimen hubiera evolucionado a una situación parecida a la actual, pero con algo más de sentido común de haber continuado. Situaciones que se dieron eran fruto de la época, y si los vencedores de la guerra hubieran sido otros, la represión y la falta de libertades civiles hubiera sido mucho peor, sin duda alguna. No hay más que ver el talante como dice el imbécil (ZP) ... Y sino vean el enlace... http://es.youtube.com/watch?v=HqfqyCoHkd0

4 Hegemon1, día

Siempre he pensado que Franco, como dice Moa, no sabía muy bien que implantar. La terminación de la Guerra no estaba clara (batalla del Ebro en el 38) y la reconetrucción del país era tarea muy difícil. Yo siempre he pensado que ante las muertes de Mola, Jose Antonio y otros y las incapacidad o el bajo perfil para Jefe de Estado de muchos generales nacionales, incluido Queipo, es didfícil que un hombre como Franco, astuto y audaz, se dejara arrebatar el poder después de haberlo conseguido en una guerra que seguramente él sabía, o se consideraba,como el mayor responsable de la victoria. Un gesto sin precedentes hubiera sido que Franco implantara una nueva república o dejara la Jefatura del Estado a un Borbón o al que tocara. Lo veo difícil, no por ser Franco, sino por cualquiera. Veo difícil, por no decir imposible, que Negrín si hubiera conseguido la victoria dejara el poder y no se constituyera como el Stalin Español.

5 manuelp, día

Buenos dias egarense Lo primero que he hecho ha sido firmar la carta que pone en #1. Espero que lo haga todo el mundo que entre al blog (Bueno casi todo).

6 Hegemon1, día

He oído en entrevistas a importantes cargos de la Falange, como a la viuda de Onésimo Redondo Ortega creo que era, decir que Franco se equivocó en no dejar el poder antes, después o un tiempo después de ganar la guerra o que acabara la II mundial. ¿A quién?....¿Arriesgarse a otra guerra civil? ¿Repito dejar el poder después de jugarse la vida ganado una guerra?....veo difícil el asunto. La Falange, dominada y controlada por Franco había aprendido a vivir (y cómodamente), dentro del movimiento, esa especie de nueva ideología que se llama el franquismo que supo coger un poco de todo y adaptarlo a la manera de Franco. Ni fascismo ni nazismo ni liberalismo ni democracia, Franquismo que muchos han definido muy bien.

7 Hegemon1, día

Yo también he firmado la carta de Hazte oir.

8 manuelp, día

# 129 gaditano del hilo anterior Usted, como siempre, confundiendo la velocidad con el tocino. La anécdota del capitán arrestado se la puse para contribuir a que tenga usted datos para poder emitir un juicio más ecuánime (aunque lo veo harto dificil) sobre la categoria moral de Franco, pues sus calificativos absolutamente negativos sobre él le retratan como un monstruo moral sin ninguna buena cualidad. ¿Tampoco le valen las pruebas documentales que le aduce hoy el sr. Moa sobre sus ideas democratizadoras en 1930?. Pues si quiere le pongo la carta que le escribio a Casares Quiroga, jefe de gobierno, un poco antes de julio de 1936. Pero como tendria que buscar el texto, escanearlo y ponerlo, solo lo haré si me promete considerarlo con honradez intelectual y no con espiritu mezquino, tipo mescaler, porque entonces no trabajo en balde.

9 egarense, día

A estas alturas está más que probado el carácter totalitario de la izquierda en la segunda república. Por eso la resistencia a aceptar esto por parte de la siniestra, la insistencia en apelar a la memoria histórica cuando la verdad, como digo arriba, es la que es, y está sobradamente documentada; produce inquietud y es una muestra más de que estamos en un régimen y dado que estas actitudes no se daban con tanta claridad en el pasado; nos encontramos en un período involutivo de la historia... Verdaderamente produce vértigo pensar en ello, y como dije en mi intervención anterior la gente es muy féliz por el carácter libertario que tiene este "régimen", y al español eso de que pueda hacer lo que le de la gana, ¡vamos! es lo suyo. El carácter "quijotesco" de las gentes de esta vieja nación va como anillo al dedo con todo ello... Si en la españa de Franco, se decía del futbol, que era el pasatiempo perfecto para que la gente huyera de la realidad o la política. Ahora este nuevo régimen utiliza, la vulgaridad, el sexo y el libertinaje como narcóticos de la sociedad, especialmente los más jovenes... Enfín hay tantos argumentos que por eso las intervenciones que uno lee aquí, y las formas. Crítica costante, sin aportar nada. Responder o no al debate cuando a uno le conviene. Negatividad casi absoluta. Negación de las evidencias... Todo ello nos produce una desazón creciente, y estoy seguro que asistimos a la España que hubiera sido de ganar los rojos la guerra, pero claro 70 años después... ¿Como sería España de haber seguido el franquismo treinta años después de su muerte? Una situación en todos los sentidos mucho mejor que la que padecemos ahora...

10 Hegemon1, día

8# manuelp...la carta la tengo delante y ya la había leído. Si quiere la publico.

11 manuelp, día

# 134 tigrita del hilo anterior Me sorprende la precision con la que ha definido el sistema politico que tenemos en España "democracia de partidos", que no hay que confundir con democracia parlamentaria. Este concepto se lo he leido a Garcia Trevijano, ¿es usted partidaria suya?, por otra parte, efectivamente la tesis de que la democracia orgánica era igual de legítima, al menos, que cualquier otra la defendio Gonzalo Fernández de la Mora con notable solidez conceptual, aunque yo, evidentemente, no esté de acuerdo.

12 manuelp, día

# 10 Hegemon1 usted verá, yo es que trabajar en balde me fastidia mucho.

13 Hegemon1, día

12# ¡¡¡esperaremos pues!!!

14 manuelp, día

# 6 Hegemon1 Si era la viuda de Onésimo, sería Mercedes Sanz Bachiller, notabilisima mujer, fundadora del Auxilio Social. Yo, cuanto más leo sobre el tema, más me convenzo que no existia ninguna alternativa viable a Franco, no por culpa de él, sino por culpa de los españoles. Esta conclusión creo que fue la misma a la que llegó una de las figuras más trágicas y olvidadas de nuestra historia, Manuel Hedilla Larrey, segundo jefe nacional de Falange.

15 tigrita, día

Efectivamente Manuelp, admiro al señor García Trevijano al cual considero una de las cabezas mejor amuebladas de este país, un lujo que hemos dejado perder porque los españoles somos así, y así nos va.

16 manuelp, día

# 15 tigrita Totalmente de acuerdo.

17 denebola, día

Buenos días: jlh, tienes un correo.

18 egarense, día

Yo también soy garcia-trevijenista a muerte. Por cierto manuelp estoy de acuerdo con usted, y eso confirma lo que estaba diciendo. Si hubiera habido una alternativa Franco se hubiera retirado a sus cuarteles. Porque a él no le interesaba la política lo más mínimo...

19 Hegemon1, día

Mucho republicano veo por aquí....me alegro.

20 manuelp, día

# 18 egarense Ahora me ire a desayunar con mi mujer y a comprar, pero luego si quiere podemos seguir hablando del tema, que es complejo. Creo que Franco, como toda persona, tuvo una evolución personal y cambió de opinion a lo largo de su vida obligado por las circunstancias diferentes en las que se desenvolvía el mundo de la guerra y la posguerra.

21 Madriles, día

Franco libró a España, no de un genocidio a los católicos, que verdaderamente se produjo con una intensidad diabólica, sino de una dictadura socialista tipo la U.R.S.S., que nos hubiera conducido al mismo nivel de los países del Este de Europa. La práctica totalidad de los críticos de Franco son unos cínicos -en el mejor de los casos- que no son capaces de reconocer, por un lado la barbarie político-criminal del Frente Popular, y por otro el histórico milagro español al que Franco llevó a España.

22 Hegemon1, día

21# Madriles, al igual que aquellos que critican a Franco por criticarlo, nostros deberíamos desterrar las críticas foribundas sobre la izquierda. Lo que dices de implantar aquí una "URSS" la comparto, pero creo que por el carácter de lso esapñoles incluso de izquierdas, me da, es mi opinión, no hubiera sido tan inhumana como la de la URSS. Es lo que pienso. Es más, creo que hubiera habido muchos conflictos internos en la izquierda española si hubieran ganado la Guerra, algo nefasto para el país. Date cuenta que no había una fuerza desde la izquierda que agluitnara al resto, salvo los comunistas, pero.....no creo que se hayan impuesto como lo hizo Feranco a no ser que utilizaran una violencia extrema, como en la URSS.

23 Hegemon1, día

Quise decir...críticas "furibundas"

24 Madriles, día

Antes que demócratas hay que ser personas de bien; con criminales y terroristas como los del 11-M, los del PRISOE, ¿cómo vamos a tener democracia, si los que gobiernan son unos mafiosos que han accedido al poder político a través del mayor acto terrorista que se recuerda en Europa?, ¿dónde está la democracia?, ¿nos tenemos que tragar los de los moritos y lo de los mineros prejubilados? El odio a Franco de los golpistas del 11-M demuestra la pervivencia del virus antidemocrático y criminal que los rojos -socialistas, comunistas y masones- inyectaron a España. Y que cuando la historia se olvida, vuelve a repetirse.

25 zimmie, día

Buenos días a todos. Amiguete manuelp.(#106 del hilo anterior): Como me acusas de que,respecto a las supuestas convicciones republicanas y democráticas de Franco,hago "política ficción" te respondo: En ningún caso hago tal cosa,yo me baso en los hechos. Si Franco hubiera tenido alguna vez convicciones democráticas,a lo mejor no hubiera permitido el regreso de la misma en 1939 (hasta esperar como acababa la segunda guerra mundial). Pero sin duda en 1945,una vez derrotado el eje,si le hubiera quedado algún resto de convicción democrática,y hubiera antepuesto los intereses de España a los suyos propios,habría dicho algo como: "Señores,hasta aquí hemos llegado,les he librado del comunismo ,pero ahora teniendo en cuenta la nueva situación internacional,y pensando sólo en el interés de España,yo me retiro,que venga la democracia y el pueblo elija entre república o monarquía democrática." Evidentemente no solo no lo hizo,sino que puso las bases de un régimen dictatorial,que él pensaba habría de durar siglos... ¿Dónde están,por tanto,sus "convicciones democráticas"? No estoy haciendo nada que no haga el sr.Moa,el siempre dice que no da importancia a lo que DICEN los personajes históricos,sino a lo que HACEN. Fijándonos en lo que HIZO Franco,es evidente que atribuírle convicción democrática alguna,entra de lleno en el terreno del delirio. En cuanto a tu apreciación de que la democracia Española no es homolagable a las "democracias avanzadas" pues discrepo. No hay ninguna democracia perfecta,hasta las más antiguas tienen carencias y aspectos mejorables. #107 Atreverse a comparar la "democracia orgánica" con la democracia a secas,no es simplista,es sencillamente absurdo. Tú sabes perfectamente que la "democracia" en cuanto se le añade algo detrás ("orgánica","popular") DEJA DE SER democracia,sencillamente. Saludos majo.

26 Madriles, día

Al menos con Franco no se volcaban elecciones con actos terroristas que provocaban 190 muertos y 2.000 heridos, como sucedió con el golpe de Estado del 11-M; ni con Franco existía un nivel generalizado de corrupción política, ni ETA ni ningún grupo terrorista provocó un chorreo de crimen y barbarie de 1.000 muertos más, con miles de lisiados e innumerables heridos además; ¿esto qué es?, ¿el precio de la democracia?, ¿o es más bien el precio que tenemos que pagar los españoles por tener una izquierda retrógrada y criminal?

27 alruga, día

Agencias En el verano de 1940, el primer ministro británico Winston Churchill estaba convencido de que España de Franco entraría en la II Guerra Mundial del lado de su aliado natural Adolf Hitler. Para evitarlo, decidió sobornar a los generales que estaban bajo las órdenes del dictador Francisco Franco y crear así toda una corriente militar de pensamiento en contra de la entrada de España en el conflicto. La pieza clave para ello fue el banquero mallorquín Juan March que actuó como agente secreto británico para organizar los pagos de esos sobornos de millones de dólares, que fueron a parara manos de una treintena de generales franquistas. Esta revelación aparece en el libro ‘Juan March: El hombre más misterioso del mundo’, publicado recientemente por el escritor mallorquín Pere Ferrer Guasp, pero, paradójicamente, ha tenido que ser el diario británico ‘The Times’ quien ponga de manifiesto dicha red de sobornos. Según informaciones del rotativo recogidas por otr/press, en el verano de 1940, pocos meses antes de la reunión entre Hitler y Franco en Hendaya, el primer ministro británico creía que España iba a entrar en la II Guerra Mundial del lado de Alemania. Churchill había recibido informes de sus servicios secretos en torno a la intención de Franco y Hitler de invadir Gibraltar, punto estratégico para dominar el Mar Mediterráneo, y para evitar cualquier alineación de España con Alemania, decidió recurrir a una práctica, cuando menos, poco ortodoxa. El oficial Alan Hillgarth sugirió la opción del soborno a los altos mandos del Ejército franquista, toda vez que su sueldo no era demasiado alto y eran susceptibles de recibir ‘pagos extras’ por sus servicios. En una carta al entonces jefe de los servicios estratégicos británicos, J.Donovan, el agente de Estados Unidos en Portugal Robert Solborg sugería que «el español seleccionado para ser el instrumento interno para conseguir los favores políticos de esos generales es el rico banquero Juan March». El empresario mallorquín, que había logrado amasar una gran fortuna gracias al contrabando de tabaco durante la I Guerra Mundial parecía, en principio, un aliado poco conveniente dado que, como se demostró posteriormente, financió el golpe de Franco. En el libro, Ferrer deja la puerta abierta a que Juan March actuará como un doble agente. Según su investigación, los documentos británicos sugieren que el banquero podría haber permanecido bajo nómina de los alemanes al mismo tiempo que actúo para los británicos. En cualquier caso, cuando estos últimos le ofrecieron actuar como organizador de los sobornos, aceptó, y logró que 30 generales de Franco cambiarán su simpatía por la Alemania nazi por un rechazo a cualquier tipo de colaboración en la II Guerra Mundial. En 1940, se abrió una cuenta con 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) en un banco de Nueva York para pagar los sobornos a los generales españoles. El plan casi fracasa debido a que el Departamento del Tesoro creía que Juan March estaba usando el dinero para financiar al Ejército nazi. El embajador británico logró convencer al presidente Roosevelt de que de aquel dinero dependían los intereses británicos y, según Ferrer, sólo en 1942 los generales de Franco recibieron entre 3 y 5 millones de dólares. Según el libro, no todos los generales franquistas necesitaron el aliciente del dinero para cambiar su opinión, si no que algunos de ellos odiaban al dictador. El general Alfredo Kindelan, por ejemplo, escribió en sus memorias sobre Franco: «Podías sentir el vértigo en él por todo aquello, como los escaladores que han subido más de lo que pueden, se sentía mareado por haber alcanzado aquella altura con unas habilidades limitadas».

28 Hegemon1, día

25# zimmie....soñar es muy fácil y gratuito. No le pidas a Franco lo que los tuoys no fueron capaces de hacer antes que él.

29 Hegemon1, día

27# alruga.....Las Andanzas de este tal March, no sólo tienen color británico sino nazi. En cuanto a lo que dices, Payne, esn su último libro, dice que el mejor pagado de los generales esapñoles ¡¡Y DEL MUNOD!!!..sobornado por los británicos fue Aranda. Este era anglofilo y según Payne recibió millones de dolares del servicio secreto británico para tenerle a su lado. También parece ser que otros generales estban en nómina la amyoría por afiliación con los aliados. Todos los analistas y visto lo visto, lo más seguro es que estos "sobornos" no hicieron muchp efecto ni influyeron demasiado. Aranda murió muy normalito, sin opulencia ni grandes lujos. Así que ¿Onde estarán esos millones británicos que recibió Aranda? ¡¡¡A saber oiga usted!!!

30 denebola, día

#26,Madriles El precio de la democracia no es sólo la corrupción, el terrorismo, el saqueo. Los destrozos morales ¿quién los evaluará? Los centares de miles de asesinatos de niños no nacidos (250.000 víctimas en total en toda la guerra civil, 100.000 cada año ahora), la pérdida de valores esenciales para el funcionamiento de cualquier sociedad, como la disciplina y el respeto a los mayores, la inmersión en la incultura y la propaganda, la destrucción de la familia con su impacto sobre centenares de miles de niños y familiares... Si ese es el precio para una vez cada cuatro años dejar caer un papelito en una urna a cambio de nada, ya que los elegidos se deben al partido y no a los electores... si ese es el precio, yo digo que no quiero democracia, que con Franco vivíamos mejor. Y los que no vivían mejor eran, precisamente, los que ahora están causando tanto destrozo: socialistas, terroristas, separatistas. Gentes que en absoluto creen ni practican la democracia y que por tanto carecen de cualquier derecho para exigir democracia a los demás.

31 egarense, día

Si hemos de definir el pensamiento histórico de los hombres por sus hechos. Por sus hechos (los de Franco) podemos deducir que su obsesión después de una guerra civil, era efectivamente la paz. La prueba es que, si hubiera sido un dictador sangriento como algunos pretenden, seguramente no hubiera tenido empacho de entrar en la guerra al lado de Hitler, invandir Gibraltar y cerrar el mediterraneo por el estrecho. ¿Porqué no lo hizo? Seguramente por cuestiones estratégicas, pero también porque era un hombre de paz. Otro sintoma de ello es la pompa que se le dio en el régimen a la celebración de los XXV años de paz, como un gran logro, quizás el mayor de su mandato... Franco era un militar, un hombre de orden, profundamente religioso, nunca un asesino ni genocida, eso es una falsedad... Dice zimmie que en el 45 tendría que haber dejado el poder porque nos había salvado del comunismo. Habla desde la simplicidad. En el 45 el comunismo estaba más fuerte que nunca. ¿O acaso no llegó al corazón de europa? ¿Acaso no incorporó a su imperio de facto: Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, etc, etc.? P

32 egarense, día

Además en el 45, y por eso saco a colación el tema de la paz, seguramente el no vio la paz consolidada en España. De hecho el no vio su obra mínimamente acabada hasta precisamente esos 25 años de paz. Y recuerden que poco después nombró su sucesor, y le dejo una España en paz, próspera y con la manos libres para que juan carlos hiciera lo que creyese oportuno. Lamentablemente lo que hizo juancarlos fue crear su propio régimen, entregar el poder a la izquierda, y a una parte del franquismo (la pero, Cebrianes y cía; relegando a las grandes figuras políticas que tenían relación con la Iglesia)...

33 egarense, día

Ahora que hablamos de García-Trevijano hace un momento y tambien de Juan Carlos I, y del "juancarlismo" ayer, os voy a poner otra vez aquel enlace que os puse hace tiempo... http://lupa.110mb.com/ElReysecompromete.html

34 tigrita, día

Ayer en el Gato, vi a Don Agapito luciendo una camisa roja que hubiera sido la envidia de Don Hugo Chávez, el gorila preferido de tigrita. Conociendo el pasado progresista de Don Agapito, esta repentina exaltación de lo rojo, me reafirma en la opinión de que el fin del liberalismo está cerca y hay que adecuarse a los nuevos tiempos que se avecinan.

35 zimmie, día

#28 amiguete hegemon: Si lees bien mi comentario,verás que no "reprocho" a Franco que no trajera el mismo la democracia (pretender eso,hubiera sido como pedirle peras al olmo). Le "reprocho" simplemente que no se fuera,y permitiera que otros la trajeran,que es muy diferente. Los exégetas de Franco, (y el mismo),siempre ponen de relieve su "patriotismo" y que actuaba "sólo pensando en los intereses de España". Yo respondo a eso...!los cojones! Franco era tan pagado de sí mismo,que confundía su interés personal con el interés de España,no diferenciaba una cosa de la otra. Un auténtico "patriota",habría visto que los intereses de España desde 1945,pasaban porque el dejara el poder,y permitir que España fuera un país occidental "normal". Saludos majo.

36 Hegemon1, día

34# ¿Y cuáles son esos tiempos triguita? ¿El comunismo?

37 zimmie, día

#31 amiguete egarense: "Dice zimmie que en el 45 tendría que haber dejado el poder porque nos había salvado del comunismo. Habla desde la simplicidad. En el 45 el comunismo estaba más fuerte que nunca. ¿O acaso no llegó al corazón de europa? ¿Acaso no incorporó a su imperio de facto: Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, etc, " ! Tú si que hablas desde la simplicidad ! Todos esos países pasaron a la órbita soviética,por la presencia del ejército soviético en sus territorios ! Después de 1945,que en un país de Europa occidental pudiera prosperar un régimen pro-soviético,es tan impensable como que en algún país del telón de acero pudiera prosperar un régimen pro-occidental. Saludos majo.

38 Madriles, día

El nuevo orden mundial que ya ha empezado a ejecutarse de una manera radical, impone la caída de los Estados Unidos como gran potencia política, económica, y militar; el objetivo fundamental de este "crack" económico global del 2008 consiste precisamente en apartar a Norteamérica de la supremacía del poder mundial. ¿pero quiénes son los que están moviendo los hilos detrás del telón?, ¿quiénes van a ser sino los que controlan la banca mundial y los medios de comunicación internacionales de manera aplastante?, ¿quiénes, sino los banqueros y los magnates sionistas?

39 egarense, día

#35 zimmie... Cuando dices que "otros la trajeran" ¿A que otros te refieres?...

40 egarense, día

#37 zimmie... O sea según no había un peligro real de que esto sucediera, pues explicame lo que pasó en Italia...

41 alruga, día

Múltiple, pequeña y cautiva por Carlo Frabetti El capitalismo es un objeto fractal: a todos los niveles y escalas sociales (desde el individuo hasta la nación, pasando por la familia nuclear y la empresa) repite el mismo modelo de competitividad exacerbada y acumulación insaciable. “Yo contra mi hermano; mi hermano y yo contra nuestro primo; nuestro primo, mi hermano y yo contra nuestro vecino...”, dice un viejo aforismo popular que, con ligeras variantes, se puede oír en diversos países. ¿Por qué para tantas personas supuestamente adultas (en su mayoría varones) el fútbol es mucho más que un juego o un espectáculo deportivo? ¿Por qué desata pasiones desmedidas y da lugar a aberraciones sociológicas como los holligans o los ultrasur? Porque es la perfecta metáfora de un sistema que identifica el éxito propio con el fracaso ajeno, de una desdichada cultura para la que el fin es el poder (o lo que en un mundo-mercado viene a ser lo mismo: el dinero) y la lucha es el medio, y cuya consecuencia inevitable es el fascismo. Dentro del propio equipo, los jugadores compiten entre sí para destacar individualmente; cada equipo pugna por vencer a los demás equipos locales; cada selección nacional y cada liga aspiran a ser las mejores del mundo... Y entre competición y competición, los héroes de esta guerra simbólica se venden al mejor postor, como los vulgares mercenarios que son, sin detrimento de su prestigio. ¿Por qué tantas personas supuestamente civilizadas (en su mayoría varones) llaman “fiesta nacional” a la conmemoración del mayor genocidio de todos los tiempos, así como a la tortura pública de un animal? ¿Por qué tantas personas supuestamente pacíficas (en su mayoría varones) se enardecen exhibiendo o presenciando la exhibición de la parafernalia bélica en los obscenos desfiles militares? Porque esa es la perversa poética de un sistema basado en el expolio y el exterminio, una poética hecha de brutales metáforas y violentas metonimias; como, por ejemplo, una horda de legionarios frenéticos (ciento cincuenta pasos por minuto) con una cabra como mascota y emblema (¿qué mejor símbolo del triunfo de la muerte sobre la inteligencia que una cabeza diseñada para embestir, con más cuernos que cerebro? Millán Astray se sentiría orgulloso de su camada). ¿Por qué tantos supuestos demócratas siguen reivindicando la España “una, grande y libre” de Franco e Isabel la Católica? Por la misma razón por la que un enano clava una bandera gigante en la plaza pública o un matarife vestido de lagarterana clava una banderilla en el ultrajado lomo de una víctima propiciatoria: para exorcizar su propia insignificancia mediante el atropello de lo ajeno-otro y la apropiación simbólica de aquello de lo que se carece. Porque España, como supuesta “unidad de destino en lo universal”, no es más que una entelequia fascista: no es una ni dos, sino ninguna. Y si entendemos el término en su único sentido tolerable, es decir, como sinónimo de Estado español, entonces España es múltiple, pequeña y cautiva. Múltiple en sus culturas, lenguas, pueblos, naciones, identidades, que siglos de represión brutal no han podido abolir ni silenciar. Pequeña en su desarrollo real, que solo se puede medir en términos del respeto a los derechos individuales y colectivos, así como por la preeminencia de los intereses públicos sobre los privados (“Roma no es más grande que el bienestar de los romanos”, le advirtió Cicerón a César). Cautiva del imperialismo estadounidense, cómplice de sus expolios y sus masacres, sierva de su economía devastadora. Cautiva de la oligarquía y de la Iglesia, de los herederos del franquismo y de la generación de los GAL, de los policías que torturan y los jueces que los absuelven, de las mafias mediáticas y los mercaderes de la cultura... Cautiva del capitalismo, en una palabra. Pero cada vez más personas, y no necesariamente radicales (ni en el buen ni en el mal sentido de la palabra), rechazan esa españolidad de talante y pandereta, cerrado y sacristía, que pretenden imponernos tanto desde la derecha como desde la seudoizquierda. Cada vez más personas se dan cuenta de que no hay otra “unidad de destino” que la de una humanidad amenazada que, si quiere sobrevivir, tiene que defenderse, en todos los frentes y por todos los medios, de un capitalismo furioso que en su huida hacia delante destroza países y paisajes, culturas e identidades, tiempos y espacios. Y que esa defensa de la humanidad solo es posible desde una unión de los pueblos sólidamente enraizada en su diversidad.

42 Hegemon1, día

35# zimmie, si, si, tienes toda la razón pero no le pidas a Franco que renuncie al poder después de jugarse la vida por conseguirlo. ¿Que no fué un patriota ni un hombre de Estado democrático? De acuerdo....pero.....

43 denebola, día

Es curioso cómo la izquierda deforma a los portadores de sus ideas. Dice zimmi "Un auténtico "patriota",habría visto que los intereses de España desde 1945,pasaban porque el dejara el poder,y permitir que España fuera un país occidental "normal". Y uno se pregunta por qué estas lumbreras de la izquierda no dejan a España ser un país normal, sin terrorismo, sin agitación callejera, con un reparto razonable y una pluralidad razonable en los medios de comunicación, con relaciones normales con el resto de países normales y no dando el patético espectáculo de la mano de las dictaduras y bostezando en las cumbres europeas, con una justicia normal, razonablemente independiente, con unas relaciones normales con la Iglesia en lugar de sostener esa campaña feroz contra ella, con una producción artística y literaria normal, en lugar de haber convertido a la cultura en un apéndice del poder con su propio comedero, con una descentralización administrativa normal y no la vergüenza de corrupción y nepotismo de las autonomías... ¡Qué malo que era Franco! ¿verdad zimmi?

44 zimmie, día

#39 amiguete egarense. Pues mira,por ponerte un sólo ejemplo: En 1945,los socialistas ya estaban dispuestos a aceptar el regreso de la monarquía,encarnada en Don Juan,siempre que ésta fuera democrática. A éstos efectos hubo contactos entre Don Juan y el PSOE,que no llegaron a nada,evidentemente,porque el régimen de Franco,contra todo pronóstico,perduró y llegó a la guerra fría. Pero a mi este dato me parece revelador,y contradice vuestra imagen de un PSOE que siempre ha sido y siempre será "vendido a Moscú","totalitario","Stalinista",y "chequista". No veo que hubiera sido imposible,un retorno a la democracia en 1945,y que España se hubiera incorporado al resto de países occidentales "normales". Saludos majo.

45 egarense, día

En 1945 la URSS era un peligro real, sin duda alguna, amén de que en España no existía una alternativa real, que garantizara la paz, verdadera obsesión de Franco, la paz y el orden... EL DESARROLLO DEL IMPERIO SOVIÉTICO DESDE 1945 Durante la Segunda Guerra Mundial los angloamericanos fueron dando largas a las peticiones soviéticas para que abriesen un segundo frente. Stalin sospechó que la intención de los aliados era que la URSS se desgastase lo máximo posible en la guerra contra Alemania . Pero esta circunstancia precisamente permitió al Ejercito Rojo ocupar la Europa Oriental, llegando hasta Berlín y poner a los anglosajones ante hechos consumados. Este hecho pesó sobre los acuerdos que definirían el manido de la postguerra Yalta y Postdam. Para Stalin estaba claro que las zonas adquiridas en 1939-40 para cumplir una [unción protectora no iban a ser devueltas (los tres Estados Bálticos, la mitad oriental de Polonia, Bielorrusia Occidental, Besarabia y Bukovina del Norte), además en otras partes de Europa oriental y central todos los Estados debían tener gobierno bien dispuestos hacia la URSS, tales gobiernos tenían que ser instados y mantenidos por todos los medios necesarios. En principio, Stalin utilizó el mecanismo formal de los tratados de paz en 1947 y 1948, entre la URSS y los Estados de su entorno (Hungría, Rumania, Bulgaria, Polonia, Checoslovaquia y Yugoslavia). Pero las miras de Stalin iban mas allá de los acuerdos formales y al término de la década de los cuarenta, habla traspasado la maquinaria del gobierno salvo en Yugoslavia y Finlandia a las manos de comunistas obedientes. La toma del poder fue el fruto de una estrategia bien calculada en escenarios parecidos. En una primera etapa, los comunistas formaron gobiernos de coalición con los socialdemócratas y otras fuerzas afines bajo las banderas del antifascismo y el progreso luego propusieron la fusión de su partido con el socialdemócrata, con el pretexto de acabar con la es cisión de los trabajadores; finalmente, se produjo el asalto al poder, bajo la mirada del Ejército Rojo. En 1946 Yugoslavia, Checoslovaquia, Bulgaria y Albania tenían primeros ministros comunistas. En Hungría y Rumania el puesto fue ocupado por líderes del Partido Campesino, en Polonia y Finlandia por socialistas. Salvo en Finlandia, donde los comunistas quedaron al margen del nuevo gobierno tras las elecciones de 1948, en los demás lugares el control comunista se intensificó durante 1947-8. Alemania fue un caso especial -ocupada por lo aliados y dividida en cuatro zonas entre EEUU, Gran Bretaña Francia y la URSS, más un territorio especial en Berlín que sería ocupado conjuntamente por las cuatro potencias-, por ser el país de Europa, que además de ser el responsable de la guerra, no pudo ser incluida enteramente en ninguno de los dos campos y gozaba de una posición estratégica excepcional. A los desacuerdos entre los vencedores sobre la política económica de la ocupación y la futura estructura del Estado Alemán y sobre sus vinculaciones políticas, se añadió la guerra fría, y Alemania se convirtió en un país a conquistar. En 1947 las zonas americanas y británicas se fundieron en una sola y al año siguiente iniciaron un movimiento tendente a la conversión de su zona en una democracia parlamentaria. El proceso se completó en abril de 1949 cuando la zona francesa se unió a la angloamericana. Los soviéticos entonces, decidieron lanzar en desafío al conjunto de la política occidental orientada al desarrollo por separado de un Estado alemán occidental y eligieron para ello Berlín. El bloqueo soviético duro 318 días y precipitó el nacimiento de la RFA (aprobó su Ley Fundamental el 8 de mayo de 1949) y de la RDA (el 11 de octubre de 1949, Pieck fue elegido presidente de la RDA y la administración militar soviética transmitió sus poderes al nuevo gobierno). Alemania quedaba dividida . En los años siguientes, en plena Guerra Fría, y como respuesta alas iniciativas occidentales, la URSS fue creando un conjunto de estructuras que abrazasen a los países de su órbita en Europa a la vez que impidieran estos países realizasen asociaciones entre ellos, como los proyectos de usa confederación danubiana o de una federación sud-eslava. La primera de las estructuras comunes creadas, fue el Kominform, se trataba de una oficina de Información a través de la cual se proponían coordinar sus políticas los partidos comunistas europeos. En realidad era un instrumento de Moscú para impedir las políticas independientes de los distintos partidos comunistas. A la conferencia de creación asistieron los representantes de nueve países europeos ( URSS, Yugoslavia, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, Bulgaria, Rumania, Francia e Italia), El discurso fundacional de Jdanov será uno de los documentos fundacionales de la guerra fría. La segunda de estas estructuras se creó en enero de 1949 como reacción frente al Plan Marshall. Los miembros fundadores del CAME (Consejo de Ayuda Mutua Económica) fueron la URSS, Polonia. Checoslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria, a los que seguirían Albania y la RDA. Hasta 1956 fue un organismo de fachada nacido de un gesto anti-americano. Pero a partir de ese año cobró nuevo impuso dotándose de un estatuto propio de un órgano ejecutivo y promovió la planificación conjunta y la Inversión. La tercera estructura fue el Pacto de Varsovia, creado en mayo de 1955 como reacción a la admisión de la RFA en la OTAN. Dicho pacto se definió como un acuerdo regional de autodefensa. Anteriormente la URSS ejerció en el plomo militar el control de las democracias populares por medio de oficiales que realizaban su entrenamiento en la URSS; en 1952 se habla creado el Comité de Coordinación Militar y un Estado Mayor combinado. El Pacto de Varsovia vino a ser en realidad la formalización de las disposiciones ya existentes.

46 bacon, día

Con Franco no había libertades políticas; dicho brevemente, no había partidos. Pero no es correcto decir que la gente no tenía libertad. Tenía la libertad, por ejemplo, de salir libremente de España, cosa que no tenían los ciudadanos de los países del bloque comunista. Esto último sucedía porque de no haber estado tan severamente controlada la salida al extranjero, hubiese huído toda la población. Recuérdese cuántos arriesgaron y perdieron la vida tratando de cruzar el muro. En España no sucedía nada de esto. ¿Por qué sería?. Misterio insondable. ¿Dejar el poder Franco? Eso estaban esperando Carrillo, la Pasionaria y compañía, y no con la intención de venir corriendo a ayudar a establecer una democracia perfecta. Tiene razón zimmie en 37 en que parece improbable que España pudiese, en la época de la guerra fría llegar a ser una Albania, pero el poder del Partido en países como Francia o Italia no era poca cosa, y después de que habían sido sus más encarnizados enemigos en la guerra, no creo que Franco dudase que, de permitirse al PC existir libremente en España, no cejarían hasta destruir todo su régimen. ---------- En el balance de la época de Franco hay que poner lo bueno y lo malo. Cualquiera que diga que todo era malo o que todo era bueno es un mentiroso o un ignorante; eso no se pudo ni se puede decir de ningún sistema, nunca y en ningún sitio. La opinión actualmente considerada políticamente correcta es decir que todo era malo. Para mí en el balance de la época de Franco en la parte mala pongo, entre otras cosas, la falta de libertades políticas. En la parte positiva, entre otras cosas, evitar el tipo de cosas que dice denebola en 30. Recordemos que Moa nunca dijo que todo fuese bueno, y que, además, si, como dice zimmie en 25, consideramos no las palabras, sino los hechos, Moa combatió contra el franquismo. La originalidad de Moa es venir, ahora que Franco ya no está y su régimen ha sido liquidado, ahora que se pretende tergiversar la historia por puro revanchismo, a decirnos que no todo era malo, aportando pruebas. Y, sobre todo, a mostrar la manipulación que se ha hecho y se sigue haciendo de la historia. La interacción entre Moa y otros historiadores es cada vez mayor, como se muestra en la participación de gente como Malefakis en el reciente congreso del CEU; creo que la labor de Moa es ya imparable. Cuidado con los historiadores que dicen cosas que nunca demuestran. Ian Gibson pretendió que Queipo de Llano había estado tras la muerte de Lorca. Nunca lo demostró. Moa nunca ha hecho ninguna de éstas. Podré estar de acuerdo con él o no en cosas concretas, pero nunca le he leído afirmaciones tan fuertes que no haya documentado perfectamente. -------- Egarense, gracias, yo también firmé -------- Es curioso de quién toman argumentos los rojillos: que si a Kindelán no le gustaba Franco, otras veces escuchan a Queipo (¿no era un genocida?), a Aranda... La realidad es que Kindelán era un monárquico que quedó frustrado cuando vio que Franco no llamaba a D. Juan, de Queipo habló Moa; Aranda, un conspirador al que un Hitler o un Musssolini hubiesen ejecutado; Franco le privó del ascenso a Teniente General, que el rey actual concedió a Aranda tras la muerte del Caudillo (Aranda, siendo mayor que Franco, le sobrevivió). Por cierto, Franco prohibió las charlas de Queipo.

47 egarense, día

#44 zimmie... Sigo diciendo que erés un ingenuo o crees que lo soy yo. Si los socialistas se arrimaron a Don Juan sería porque pensarían hacer con él como con su hijo ahora... Tu te crees que somos tontos, que Franco era tonto, es que es increible. Te pongo otra vez el enlace de juancarlos... http://lupa.110mb.com/ElReysecompromete.html

48 denebola, día

Cita alruga un texto con el que supongo estará de acuerdo: "¿Por qué para tantas personas supuestamente adultas (en su mayoría varones) el fútbol es mucho más que un juego o un espectáculo deportivo? ¿Por qué desata pasiones desmedidas y da lugar a aberraciones sociológicas como los holligans o los ultrasur? Porque es la perfecta metáfora de un sistema que identifica el éxito propio con el fracaso ajeno..." En fin, la lógica difusa demagógica. Uno quisiera saber por qué de una cosa se sigue la otra. Ya en su momento desplegamos aquí un catálogo de recursos dialéctico-propagandísticos de la izquierda. Uno de ellos era hacer una afirmación gratuita como sí procediese de un razonamiento, suministrando un antecedente cualquiera. Pero es que, además, es radicalmente falso que el capitalismo consista en el éxito de unos a costa del fracaso de otros. Es, una vez más, la falacia de la suma cero. El capitalismo favorece a todos. Todos se enriquecen y viven mejor, incluso los zimmies y los alrugas y mescaleros. Y si les parece tan detestable, que hagan un catálogo de aquello que le deben al capitalismo y que renuncien a sus beneficios. Y después, pero sólo después, que lo critiquen.

49 bacon, día

zimmie 44 D. Juan también intentó establecer contactos con Hitler a través del general Muñoz Grandes, aprovechando que éste había tenido contactos con el Führer (fuente: Muñoz Grandes héroe de Marruecos, General de la División Azul, de Luis E. Togores). Parece que el bueno de D. Juan hubiese pactado con cualquiera que le hubiese facilitado el acceso al trono.

50 egarense, día

Por cierto no es extraño que se arrimasen a don Juan, ya con su padre Alfonso XIII, EN LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA, colaboraron con el gobierno...

51 egarense, día

#49 bacon... Franco no se fiaba demasiado de don Juan, por algo sería...

52 egarense, día

En la izquierda no entienden que Franco no le interesaba la política, siguen empeñados en que se aferraba al poder, algo tan absurdo para cualquiera que profundice un poco en la historia formal, que hay que decir aquello de: PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN...

53 zimmie, día

#40 amiguete egarense: Precisamante en Italia,pienso yo cuando hago mi comentario. En Italia pasó,algo similar a lo que hubiera pasado en España si Franco hubiera abandonado.. El país entra en la órbita occidental,referéndum para que el pueblo escoja entre monarquía o república, y luego.. democracia. Saludos majo.

54 zimmie, día

#42 amiguete hegemon. Si de VERDAD era tan "patriota" como se reclamaba,lo hubiera hecho.. Saludos majo.

55 egarense, día

#53 zimmie... Por cierto saluda a tu... dejémoslo. ¿Es que eres tan payaso que tienes que hacer el saludito ese estupido cada vez que escribes? El primer día tenía gracia, pero me parece que ya esta bien... En Italia hubo un riesgo serio de que los comunistas se hicieran con el poder. Y los comunistas italianos eran "Stalin"...

56 tigrita, día

¿Y porqué el comunismo Hegemon? ¿No puede ser un neofranquismo o lo que es lo mismo un capitalismo fundamentado en la pequeña y mediana empresa y con una fuerte protección social? No debes olvidar Hegemón, que es el consumo el que garantiza la producción y en consecuencia el trabajo. obviar esta premisa es lo que hace inviable el desarrolo económico de cualquier país.

57 jlh, día

# 1 egarense Firmado. Gracias por poner el enlace, egarense. Además, quiero comentar que hoy en día parece que el hecho de que una organización sea “no gubernamental” (ong) hace que esa organización sea buena. Y nos olvidamos de que las bandas de delincuentes son organizaciones no gubernamentales (la mafia, las bandas de narcotraficantes, etc.). Así que creo que deberíamos cambiar esa falsa asociación entre ong y bondad, porque hay ong´s que son auténticas bandas de delincuentes, como este atajo de asesinos holandeses que vienen en un barco a asesinar niños españoles.

58 Gorbi, día

Parece lógico pensar que la izquierda habría vuelto a intentar, después de 1945, lo que ya hizo en los 30. ¿Por qué habrían de cambiar? ¿De repente se volverían mansitos y aceptarían la democracia? Estamos de acuerdo en que Franco podría haber intentado hacer algo, nunca antes de los 60, pero pedirle a él lo que otros no hicieron en los 30... Sobre la izquierda, siempre tiende a lo mismo, así que pretender que pasemos por el aro con ellos, y hacer política ficción, no es serio. Ahora vuelven a ser protagonistas de otro arreón al país que, como el de los 30, lo va a dejar temblando. ¿Así que a qué viene criticar tanto al que lo estabilizó?

59 zimmie, día

#43 amiguete denebola: Tu diágnostico de la España actual,es totalmente subjetivo,y tu visión no corresponde con la de la mayoría de Españoles. Por señalar sólo una de las insensateces que sueltas: "con unas relaciones normales con la Iglesia en lugar de sostener esa campaña feroz contra ella, " ¿ campaña feroz contra la iglesia ? ¿ Dónde,cómo,cuándo ? ¿ Darle a la iglesia la mejor financiación de la democracia es una "campaña feroz" contra ella? La democracia Española,tiene problemas, carencias,y también virtudes similares a los de cualquier otro país occidental. La única excepción continúa siendo la existencia de ETA. Pero también hubo terrorismo durante tres décadas en el Reino Unido,y nadie decía que no era un "país normal". Saludos majo.

60 egarense, día

#Gorbi... Lo que he dicho antes, Franco creyó consolidado mínimamente su proyecto en los años 60; lo que pasa es que estaba muy mayor, y no había ninguna prisa... Poco tardó en nombrar sucesor y en morir finalmente...

61 ArrowEco, día

VV Simio ¿Y cómo sabes tú lo que opinan "la mayoría de los españoles"? ¿Eres pitoniso?

62 egarense, día

#61 ArrowEcho... Si no fuera porque simio no es asturiano, diría que es un soplagaitas...

63 zimmie, día

#46 amiguete bacon: "Tiene razón zimmie en 37 en que parece improbable que España pudiese, en la época de la guerra fría llegar a ser una Albania, pero el poder del Partido en países como Francia o Italia no era poca cosa, y después de que habían sido sus más encarnizados enemigos en la guerra, no creo que Franco dudase que, de permitirse al PC existir libremente en España, no cejarían hasta destruir todo su régimen" Si los partidos comunistas Francés,y sobre todo Italiano,eran mucho más poderosos que el español,que era muy minoritario,y no pudieron llegar al poder en sus países respectivos.. ¿ Crees factible que el PCE si lo hubiera logrado en España ? Lo dudo mucho. Saludos majo.

64 egarense, día

Ahora de algo estoy convencido. Si Franco hubiera pensado que España iba a llegar a los extremos que ha llegado, hubiera hecho las cosas muy distintas... No hubiera nombrado al borbón como sucesor. Este se valió de que Franco le tiraba la monarquía y que era medio tonto (Juan Carlos). Luego se ha espabilado demasiado...

65 denebola, día

zimmie: usted y yo no somos amigos. Muchos menos amiguetes. Creo que ya algunos antes que yo le han llamado la atención al respecto. Dicho esto: sólo un cínico o un absoluto ignorante puede negar la campaña contra la Iglesia. Y a la Iglesia la financian sus fieles. Que esa financiación se haga mediante la casilla en la declaración de la Renta no altera ese hecho. Con mis impuestos pago las escuelas y los hospitales, y no puedo elegir qué escuelas o qué hospitales no pagar. Pero cuando un contribuyente NO marca la casilla de la Iglesia no está financiándola. Así que no sólo la Iglesia no recibe NADA del Estado, sino que aporta enormes beneficios. A años luz que cualquier ONG (y no digo que la Iglesia sea ni siquiera comparable a una ONG) zimmie: las tonterías que cuelan en los foros para tontos no cuelan aquí.

66 mescaler, día

#61 Hay una forma de saber que la mayoría de los españoles piensa otra cosa, ArrozSeco: contar los votos que ha sacado el partido de deneb al-asad. Si lo haces, no te quedará ninguna duda.

67 zimmie, día

#47 amiguete egarense. Pues eso..aceptar una monarquía democrática. ¿ que hay de malo ? El rey no se "compromete" con ningún partido,el gobierno lo elije el pueblo. Otra cosa,es que a lo mejor,el rey tubiera "sintonía" recíproca con González y ahora con Zapatero,y con Aznar no. Saludos majo.

68 Gorbi, día

Eso no parece cierto. - En España se lucha desde el gobierno para despedazar la nación más antigua de Europa. - En varias zonas de España no se puede estudiar en español. - El idioma oficial ha desaparecido de la administración en esas regiones. - El poder judicial no existe como tal, no es un poder independiente y está sometido. - Hay una asignatura impuesta y sin posibilidad de recurso que adoctrina a los escolares en la visión pobresista, estilo Libro Rojo. - No hay libertad real en una zona muy concreta del país, donde además se permite y fomenta el terrorismo, concejales de partidos políticos tienen que llevar escolta, y 200.000 personas han tenido que exiliarse. Y algunas cosillas más que parecen refutar la visión buenista y manipuladora de que ésta sea una democracia más.

69 ArrowEco, día

VV Dice Simio que la Iglesia está mejor financiada con Zapaterio. Lo dice porque ahora el que marca la casilla en su declaración de la rente dona a la Iglesia un 0,7 del impuesto en vez del 0,52 anterior. Lo que no cuenta Simio es que la Iglesia antes estaba exenta de pagar el IVA y desde el 2006 tiene que hacerlo. Antes Dios no pagaba impuestos.

70 Contable, día

25 millones de euros para Castro Los 25 millones de euros irán directos de los bolsillos de los ciudadanos españoles –que trabajan duro todo el año para producirlos– a la caja de los hermanos Castro EDITORIAL Cuando los socialistas llegaron al poder en el año 2004, la dictadura castrista vivía sus peores momentos sometida a un severo cuestionamiento exterior. A la tradicional dureza de la administración norteamericana vino a sumarse una postura común europea que cristalizó durante la primavera negra de 2003. Gracias a la cual por primera vez en cuarenta años Fidel Castro y su infame régimen se encontraron entre la espada y la pared. Pero en esas llegó Zapatero, trayendo bajo el brazo una nueva política cubana que consistía en dar oxígeno al dictador para que éste emprendiese reformas democráticas. Esa era, al menos, la teoría. Lo primero se hizo con sorprendente celeridad. Con la excepción de algunos diputados europeos, la Unión se rindió y levantó las sanciones al castrismo. Y todo a cambio de nada. Se liberó algún preso sobre el que más tarde caería toda la saña de los caciques del régimen y nada más. Ni Fidel Castro ni su hermano y sucesor han efectuado reforma alguna, ni democrática ni de ningún otro tipo. Esta ha sido la práctica. Visto que la hipótesis de Zapatero no ha funcionado, o, mejor dicho, ha funcionado a la inversa, la Unión Europea, lejos de revisar su postura, ha sido más y más condescendiente con la tiranía cubana conforme han ido pasando los años. Algo inexplicable y que debería poner la cara roja de vergüenza a toda la burocracia europea que contribuye de este modo al sostenimiento de una de las dictadura más antiguas y crueles del mundo. Los europeos y, sobre todo, los cubanos pueden desde ya mismo ir pidiéndoles cuentas. Con todo, la peor parte se la lleva el Gobierno español, que es el responsable directo de esta iniquidad. El castrismo no sólo ha recuperado la respetabilidad que nunca debió tener, sino que recibe en concepto de ayudas al desarrollo cantidades millonarias. La última transferencia es de 25 millones de euros que, por descontado, gestionará personalmente Raúl Castro. Hacer esto supone saltarse una de las normas elementales en cooperación internacional cuando se trata de dictaduras: no entregar nunca bienes o fondos al dictador. Es exactamente lo que se va a hacer en Cuba. Y todo, una vez más, para que ese odioso régimen se decida a emprender reformas. Reformas que son imposibles en la Cuba castrista porque van en contra de su naturaleza tiránica y liberticida. Los 25 millones de euros irán directos de los bolsillos de los ciudadanos españoles –que trabajan duro todo el año para producirlos– a la caja de los hermanos Castro. Puede Moratinos disfrazarlo de lo que quiera o vendernos vanas ilusiones sobre el aperturismo del nuevo líder cubano. Lo único cierto a estas alturas es que, al menos en parte, todos los españoles vamos a financiar al castrismo y que éste no tiene intención alguna de reformarse. Por algo tan nauseabundo aplaude lo más servil del parlamento español con el partido del Gobierno a su cabeza, que, aprovechando la ocasión, se regocija con la próxima visita de Zapatero a la isla. Poco puede hacer el PP frente a tanta sinrazón y en minoría. Mucho, en cambio, podría hacer la sociedad civil si levantase la voz reclamando Justicia, porque el castrismo, a fin de cuentas, no necesita reformas, necesita desaparecer.

71 Contable, día

Y de esos 25.000.000 € que en nuestro nombre y de nuestro bolsillo el mendaz Zapatero Zapo le va a regalar rumbosamente al opresor de Cuba, ¿cuántos se quedarán en los bolsillos de Zapatero Zapo y secuaces? ¿eh?

72 zimmie, día

#49 amiguete bacon. Lo de los contactos de Don Juan con Hitler lo desconozco,la verdad.. Pero no te quito tu parte de razón,en que a veces se ha querido presentar a Don Juan,como un demócrata "siempre",y lo cierto es que según estubiera la situación internacional y las perspectivas de continuidad del régimen Franquista Don Juan oscilaba a veces entre denunciar al régimen sin concesiones,o adularlo. No te quito tu parte de razón,insisto. Saludos majo.

73 Gorbi, día

#60 Exacto, tú y Bacon lo habéis clavado antes. El #68 va por el #59.

74 bacon, día

zimmie 63, en Italia, tras la Segunda Guerra Mundial, se creó artificialmente, con el apoyo de Estados Unidos, el partido Democracia Cristiana, con el fin primordial de evitar a toda costa que los comunistas pudiesen llegar a gobernar. Entre las cosas que la Democracia Cristiana hizo estuvo su asociación con la Cosa Nostra, que al partido le sirvió para ordeñar votos en el sur al más puro estado caciquil y a la mafia para conseguir meterse en negocios de construcción, comprar jueces, etc. No sé si era mucho mejor la sociedad italiana, donde la mafia era en parte del país el verdadero gobierno, y con una carnicería mayor que la que aquí llevaba a cabo eta, o el régimen de Franco. Fuente: Medianoche en Sicilia, de Peter Robb.

75 zimmie, día

#50 amiguete egarense: Efectivamente amiguete egarense,y además los dirigentes del partido se lo ocultaron a Pablo Iglesias,no fuera que el pobre vejete se muriera del susto... Saludos majo.

76 mescaler, día

La Iglesia hace creer que recibe sólo 150 millones de euros cuando son mas de 1.500 millones. http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=21981

77 mescaler, día

#76 Más de cinco mil millones, quería decir.

78 Contable, día

Moa: Muy bueno el análisis sobre Preston. No hay peor mentira que una verdad a medias. Y Moa desenmascara al inMierdista inglés.

79 egarense, día

Don Pío, buenos días. Usted dirá que todo el mundo tiene cabida en el blog, es suyo y puede hacer lo que quiera. Pero yo paso de lidiar con estos zoquetes... ¿Como los dicen algunos? Trolls. Se conoce que en la estupidez humana, cabe que siendo de signos distintos la gente entre en los blogs de izquierdas, siendo de derechas. Y viceversa, por lo visto para incordiar al prójimo... A mi no me consta que los derechistas entre en los blogs del país (si es que tiene) pero puedo creermelo, porque la estupidez como digo, es marca de la casa en España. Y no, no me contradigo. Somos capaces de grandes logros, y al mismo tiempo somos un país muy ignorante, y cada día más gracias a la LOGSE, el amor libre, y las gilipolleces de los progres. Así que pienso abstenerme de intervenir, cuando estos zopencos excreten alguna tontería. Bueno, quiero decir responderles. Porque tengo cosas que me satisfacen más hacer...

80 jlh, día

# 59 zimmie dijo: “#43 amiguete denebola: Tu diágnostico de la España actual,es totalmente subjetivo,y tu visión no corresponde con la de la mayoría de Españoles.” El principio número 11 de la propaganda de Goebbels dice: “Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.” Los propagandistas socialistas a sueldo que escriben en este foro nos intentan convencer constantemente de que la gente de bien somos bichos raros y que nadie piensa como nosotros. Es mentira. En España hay mucha más gente decente que socialistas. El problema es que la gente decente no tenemos políticos que nos representen. Por otra parte, decir que el diagnóstico que hace una persona o sujeto es subjetivo, es una obviedad. Las cosas objetivas son propias de los objetos, y las subjetivas de los sujetos. Si una persona hiciese un diagnóstico objetivo sería algo contra natura, pues estaría haciendo algo propio de un objeto. # 61 mescaler dijo: “Hay una forma de saber que la mayoría de los españoles piensa otra cosa…, “ El socialista mescaler apoya a su compañero zimmie en esta táctica de aplicación del principio 11 del socialista Goebbels.

81 Contable, día

Y menos mal que ganó Franco. Mejor dicho, menos mla que ganaron los partidarios de Franco. Así no nos vemos en la miseria, al igual que Cuba hoy. Y es que a Franco le quitaba el sueño que las gentes de España comieran. Y que comieran TODOS los días. ¡Qué diferencia con los oprimidos de Rusia y más aún de los países satélites!

82 ArrowEco, día

VV Simio tampoco dice que desde 1837, la Iglesia contaba con financiación del Estado a través de los presupuestos generales. Desde los presupuestos de 2007, zETA solo le hace llegar a la Iglesia el 0,7 del impuesto de la renta de aquellos que pongan la "X" en la casilla correspondiente de su declaración. No hay partida específica prevista en los presupuestos, salvo esta. El ataque a la iglesia no solo es de tiente económico. Todo el mundo sabe que en el Programa Electoral de 2008, el PSOE lleva la promesa de convertirse en el promotor e impositor de la laicidad del Estado. Sin embargo, tiene dos varas de medir: permite el velo islámico en los centros educativos mientras despoja las aulas de los colegios concertados de crucifijos.

83 zimmie, día

#52 amiguete egarense: Amiguete egareeeeeense.. ¿ Es absurdo decir que alguien que estubo en el poder hasta su muerte se aferró a el ? Pues chico....!soy absurdo!

84 Gorbi, día

#71 Como poco, el 3% de CIU. #76 ¡Halaaaaa! Más, más... ¡Mescaler! ¿Qué pasa, chavalote? : ) ¿Ya andamos con lo de siempre? ¿Para que te cansas? ¡Que aquí nadie te hace caso!

85 egarense, día

#70 Contable... ¿Veis lo que decía? Como el poder judicial es una farsa en España. ¿Quién le pide cuentas de ese dinero a estos golfos? Nadie... Repito, mañana podría implantar la ley marcial, que tendríamos que quedarnos en casa a partir de las 9 de la noche, sin remedio...

86 Contable, día

splash dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 15:52: "Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos o tres años" Lo que pasa es que somos unos burros y no entendemos el "politiqués". Se estaba refiriendo a los sueldos de los políticos. A ver si espabilamos. --- --- --- * * * * * B O R D A D O * * * * *

87 mescaler, día

#80 ¿Ni siquiera Aznar representaba a la "gente decente", jlh?

88 bacon, día

Desgraciadamnte, tiene razón Gorbi en 68: Pregúntese a un ciudadano británico o francés qué piensa de un sistema formalmente democrático donde no hay separación de poderes. Mescaler: somos una democracia en la que se puede vivir mejor que en la de casi cualquiera de los países de Hispanoamérica o de África o Asia. Pero hay muchas deficiencias en nuestra democracia, la mayor posiblemente dicha falta de separación de poderes. Hubo un tiempo en que nos considerábamos en transición y las limitaciones de nuestra democracia podrían atribuirse a que veníamos del franquismo. Pero ya no es el caso. La falta de separación de poderes efectiva en la actualidad es una monstruosa y deliberada creación de nuestra democracia.

89 zimmie, día

#55 amiguete egarense: Una cosa es que el PCI pudiera haber llegado al poder ganando las elecciones...(cosa impensable que hubiera sucedido en España,donde el PCE era minúsculo). Pero insisto,Italia desde 1945 estaba plenamente integrada en el bloque occidental. Pensar que pudiera haber prosperado allí un régimen pro-soviético me parece tan imposible,como que la URSS hubiera permitido establecer en algún país del telón,un régimen pro-occidental. Sal....esto,no,nada !

90 gaditano, día

Buenaaaaas...Ya tenemos a Don Pío, el cabezota, decidido a sostenella y no emendalla: Franco el defensor de la democracia. Pruebas: la aparición de la palabra "democracia" en una carta a su hermano. Pruebas en contra: Más de treinta y cinco años de dictadura personal, que no tengo inconveniente a gusto del interlocutor en calificar de dictadura diamantina, dictadura pétrea o dictadura de ladrillo según su evolución a lo largo de una escala equivalente a la usada para medir la resistencia de materiales. zimmie. tienes más razón que un santo. Franco amaba el poder mucho más que ningún político de la democracia. España pudo, tras la guerra mundial, haber seguido un rumbo parecido a Italia. Pero ni siquiera los omnipotentes banqueros sionistas-masónicos de Momia lo consiguieron, a pesar de tanto soborno... se ve que tienen sus límites momiete querido. No conozco ningún país democrático al que los intelectuales más críticos no le pongan pegas en su estructura democrática, y no hablo necesariamente de marxistas. Estoy cansado de oir, por ejemplo, a los irlandeses criticar el Estado semi-confesional católico irlandés. O a los ingleses criticar que haya una Iglesia Establecida, la Anglicana cuya cabeza sea la reina. Y lo mismo sobre la influencia del Ejecutivo en el legislativo, la partitocracia etc... Pero lo que da risa es que vengan Moa, denebola y egarense a proponernos la falsa alternativa de que la única manera de mejorar estos defectos de nuestra democracia es parir algo parecido al franquismo. Egarense, (noto que te estás contagiando de los peores hábitos descalificadores de por aquí),lo de que Franco no se metía en política era una anécdota verídica basada en un comentario suyo que se contaba entre CARCAJADAS, incluso entre la gente de derechas, como muestra de su incongruencia, o su cinismo. La pretensión de SUPERAR lo político haciendo una POLÍTICA AUTORITARIA es precisamente la esencia tanto del Fascismo como del Comunismo. Tengo entendido que TODO por lo que se recuerda y se discute sobre franco, a favor o en contra, pertenece al ámbito de eso que llamamos LA POLÍTICA.

91 ArrowEco, día

VV Por mí puedes pasarte los enlaces al site del venado por entre los huevecillos. La pluralidad solo la tiene en el nombre.

92 manuelp, día

# 25 zimmie Tú sabes perfectamente que la "democracia" en cuanto se le añade algo detrás ("orgánica","popular") DEJA DE SER democracia,sencillamente. ¡Hay que ver que deficiencia de enseñanza de lógica elemental en la LOGSE¡.¿Entonces aceptamos que "democracia parlamentaria" tampoco es democracia?. Haga un esfuerzo y deje de razonar a base de las muletillas y frases hechas politicamente correctas al uso. En cuanto a la polémica con egarense sobre el abandono por Franco del poder despues de la II guerra mundial, tiene toda la razón egarense, claro que si su única fuente bibliográfica sobre Franco es Preston- como dijo ayer- no me extraña su ignorancia, ya le da hoy Moa un juicio historiográficamente mucho más autorizado que el mio sobre Preston. Lo que si quiero opinar, es que España hubiese estado abocada a una situación más parecida a Grecia que a Italia, es decir a una ferocísima guerra que sólo permitió al pais escapar de las garras del comunismo por la intervención directa de las tropas inglesas. En 1945 el unico partido, organizado, disciplinado y potente entre los opositores al régimen, era el partido comunista e intentó por todos los medios, incluidos la intervención armada (invasión del valle de Arán) hacerse con el poder. Creo que la URSS, no sé si directamente ó a través de satélite interpuesto, tendría que buscar fuentes y no tengo tiempo pues he sido amonestado- con toda la razón- por mi mujer por estar todo el dia pegado al blog y descuidar mis obligaciones familiares, propuso digo la intervención armada de los aliados contra Franco.

93 mescaler, día

Gorbi, yo sí os hago caso a vosotros. Es más, creo que tenéis razón en bastantes cosas. Por ejemplo, creo que bacon tiene razón cuando habla de la politización de la justicia. Hay que mirar más allá de la propia madriguera.

94 egarense, día

#90 gaditano... Me remito a #79...

95 bacon, día

Desde que llegó la democracia, el franquismo ha sido la gran baza ganadora de la izquierda. En su lógica, partiendo de que Franco era de derechas, cuanto sea derecha es franquista y, por tanto indefendible. Y cuando no saben qué decir salen con otra oleada de "antifranquismo", aunque hayan pasado décadas de la desaparición del régimen, y sus padres hayan mamado de las tetas de dicho régimen.

96 mescaler, día

ArrozSeco, en el enlace que he copiado en #76 puedes ver que la Iglesia recibe mucho más dinero que ése.

97 tigrita, día

Contable: ¿Qué es lo que tienes pendiente tú con Cuba que tanto te desasosiega? ¿Acaso Castro cuelga a los disidentes de las gruas como en Iran? ¿No te habras contagiado con la moquera de Bayly eh? Sí es así, ponte en tratamiento urgente porque esto puede ser grave.

98 egarense, día

Si la Iglesia tiene un defecto no viene por la derecha sino por la izquierda y el separatismo sino ver el enlace, ni siquiera te da opción de abrirlo en español... http://www.arqbcn.org/

99 ArrowEco, día

VV gadititi Tú no sabes lo que es servir a España. Nunca te has puesto delante del enemigo y sentido cómo silbaban los proyectiles sobre tu cabeza. Franco tenía el culo pelao de bregar en la península con gente como tú. Creéis conocer el plano teórico, pero ni eso. Si no sois capaces de sentir el amor por vuestra patria nada más hay que discutir sobre la figura de las personalidades que en tareas patrias se curtieron a riesgo de su propia vida para el beneficio de sus compatriotas. Sí, el beneficio, porque es evidente. Más de siete decadas de período de paz, que se dicen pronto.

100 zimmie, día

#58 amiguete gorbi. " ¿De repente se volverían mansitos y aceptarían la democracia" Si lo hicieron los comunistas y socialistas de toda Europa occidental..¿por qué no podría haber hecho también la izquierda Española? Repito,los socialistas en 1945 estaban dispuestos a aceptar una monarquía democrática encarnada en Don Juan. Saludos majo.

101 mescaler, día

Menos mal que todavía quedan países donde la moral es importante. Auténticas reservas espirituales de la Humaniddad. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/internacional/1224141166.html deneb al-asad, toma nota.

102 Contable, día

Qué estaría pasando si ahora estuviera Aznar en el poder? Con esta bancarrota, que no crisis, que atenaza a España, los sindicatos estarían convocando huelgas y más huelgas. ¿Dónde están los Titiriteros hoy? Agazapados en sus poltronas. Aquí nadie se mueve. Los sindicatos perrunos ya se están encargando de ello. --- --- Pero todavía no hemos tocado fondo. Lo peor anún tiene que llegar. Y la única manera de que esto se enderece antes, es que ZAapatero Zapo, la principal causa de la bancarrota, se marche. Ël y todo su equipo de Bobierno. Luego nos tocará a los demás, al Pueblo, trabajar como hP para enderezar esto.

103 tigrita, día

Y Franco como tú bien dices contable, nunca rompió las relaciones con Cuba, por algo sería cree tigrita.

104 jaritos, día

¿Cuánto ahorra la Iglesia Católica al Estado? http://www.arsuaga.net/?p=72

105 Madriles, día

Testamento político de Franco. "Españoles: Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo y comparecer ante su inapelable juicio, pido a Dios que me acoja benigno a su presencia, pues quise vivir y morir como católico. En el nombre de Cristo me honro, y ha sido mi voluntad constante, ser hijo fiel de la Iglesia, en cuyo seno voy a morir. Pido perdón a todos de todo corazón, perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que lo fueron de España, a la que amo hasta el último momento y a la que prometí servir hasta el último aliento de mi vida que ya sé próximo. Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra Patria, os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros y deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal. No cejéis en alcanzar la justicia social y la cultura para todos los hombres de España y haced de ello vuestro primordial objetivo. Mantened al unidad de las tierras de España exaltando la rica multiplicidad de las regiones como fuente de fortaleza en la unidad de la Patria. Quisiera, en mi último momento unir los nombre de Dios y de España y abrazaros a todos para gritar juntos, por última vez, en los umbrales de mi muerte: ¡Arriba España! ¡Viva España!". En lo único que se equivocaba era en lo del Borbón y Borbón, una gran desgracia para España.

106 egarense, día

#102 Contable... Otro signo de democracia en nuestro pais, los sindicatos estan vendidos al gobierno, y encima obedecen a su amo... Según los progres las democracia es imperfecta, una mier-da para ellos. Esto es un socialismo encubierto en toda regla. Ni a partitocracia llega, porque los únicos que de verdad comen de la tarta son el PSOE y la corona...

107 jaritos, día

Los socialistas, en el 45 y en cualquier otra época, con tal de tocar poder, aceptarían y aceptan cualquier cosa. Incluso un oximorón como monarquía democrática.

108 Gorbi, día

#77 ¿Ves como sabía que te quedabas corto? Más, mucho más... #81 Sí, este Franco era un malo malísimo. #90 Gadititiiiiiii! Faltabas por aquí. Pues nada, nada, tú a lo tuyo. #93 ¡Mescaler! Sí, pero a tí te cuesta salir de la tuya, ¿eh, chavalote? ; )

109 Contable, día

Zapatero Zapo, el Mendaz, es una de las concausas de la actual bancarrota de España. No hay que confundir la crisis global en que se enmarca nuestra actual bancarrota, con la situación de España. De igual modo que no es igual un billete de 5€ que otro de 200€. ¿Nos acordamos de la ilegal "regularización masiva" de inmigrantes de nuestro lerdo Zapo? Pues ese sólo es uno de los términos de la ecuación de loa bancarrota actual.

110 ArrowEco, día

VV jaritos Vamos a ponerlo, para que conste: " 5.141 Centros de enseñanza (ahorran al Estado 3 millones de Euros por centro al año) 990.774 alumnos 107 hospitales (ahorro de 50 millones de Euros por hospital al año) 1.004 centros: entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (ahorro de 4 millones de Euros por centro al año) 51.312 camas Gasto de Cáritas al año: 155 millones de Euros Gasto de Manos Unidas: 43 millones de Euros (una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año) Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de Euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %) 365 centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, expresidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas, ahorro de medio millón de Euros por centro) 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, ahorro de 100.000 Euros por centro) El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de Euros al año."

111 gaditano, día

egarense .Me remites a #79: Leo: zoquetes,zopencos,estupideces,gilip.olleces... Argumentos sutiles que me convencen de que Franco no hizo POLÍTICA.No, era costurera y se le recuerda por el primor de sus bordados,tío.

112 mescaler, día

egarense, no seas mentirosillo que te vas a condenar. He abierto http://www.arqbcn.org/ y los textos pueden leerse también en castellano.

113 egarense, día

Hoy asistiré a la conferencia que da Leopoldo Abadía sobre la "crisis ninja" en el Corte Inglés de Puerta del Ángel a las 19 horas. Si hay alguién en el blog que vaya a asistir que lo diga...

114 Contable, día

Zapatero Zapo, el Mendaz, es una de las concausas de la actual bancarrota de España. No hay que confundir la crisis global en que se enmarca nuestra actual bancarrota, con la situación de España. De igual modo que no es igual un billete de 5€ que otro de 200€. ¿Nos acordamos del robo llevado a cabo por el amigo del lerdo Zapo, contra Repsol en Bolovia? ¿Nos acordamos del robo llevado a cabo por el otro amigo del lerdo Zapo, contra Bansander en Venezuela? ¿Nos acordamos del robo llevado a cabo por la amiga del lerdo Zapo, contra Iberia en Argentina? Pues esos sólo son otros de los términos de la ecuación de la bancarrota actual.

115 gaditano, día

tigrita nos va a cantar las loas de ese otro dictador al que Franco APOYÓ MUCHO MÁS DESCARADEMENTE QUE EL PSOE ACTUAL. Arroweco: En tu colectivismo patriotero te resulta imposible imaginar una filosofía de la libertad en la que las patrias sean sólo CONVENCIONES NO SAGRADAS para facilitar la convivencia y no ENTES COLECTIVOS SAGRADOS a los que se supediten las libertades del ciudadano.

116 egarense, día

#112 mescalero... Dime como, te lo agradeceré mucho...

117 egarense, día

Mescalero ¿Dónde está el botoncico que lo traduzca a español?...

118 Madriles, día

Franco recoge dos herencias: la del reformismo conservador y regeneracionista –pensemos en aquel cirujano de hierro que Costa reclamaba- y la del pensamiento tradicional español, ambas actualizadas en el primer tercio del siglo XX. Desde esa trayectoria, Franco encabeza el Gobierno de España durante casi cuarenta años. Bajo Franco se opera la gran transformación de la Nación desde un paisaje decimonónico y arrasado por las hordas rojas -comunistas y masones- hasta una modernidad plena en lo social y en lo económico, con unas amplias clases medias y un elevado grado de industrialización.

119 zimmie, día

#61 amiguete eco: ¿quién está gobernando? Saludos maco.

120 gaditano, día

egarense: !Habías prometido no contestar más a los zoquetes!

121 IdeA, día

41 El programa de Carlo Frabettiñano (se emite a todas horas en todas las cadenas de TV) Tortilla antiespañola rellena de topicazos Ingredientes -Envidia y competencia en conserva futbolera, nada de teorías frescas como las de R. Girard, por ejemplo. -1/2 kg de fascismo. -8 kg de rabo de toro tras su genocidio. -16 kg de antimilitarismo, receta de la abuela miliciana (el militarismo de Stalin sí que molaba). -1/4 de sucedáneo de víctima propiciatoria, nada que ver con el chivo expiatorio pata negra que expone, por ejemplo, R. Girard. -Tópicos congelados de Isabel la Católica, Franco y José Antonio, a discreción. -1 frase de citas célebres. -Un cazo de antiUSA. -Otro del poder de la Iglesia que lo cautiva todo, al parecer. -Una pizca de GAL para intentar sin éxito disimular el hedor. Bien regado de capitalismo de garrafón, se hila el bodrio con neologismos científicos y otras pedanterías de cateto (fractal, nivel, nuclear, metonimia, lo ajeno-otro, etc.) Se agita todo de “derecha” a “seudoizquierda” (qué cachondo) y se tira a la basura; no tragar.

122 ArrowEco, día

VV Gadititi Mi patria es España. No es ninguna convención. Es lo que es. España, joer. Estamos en el mapa mundi.

123 egarense, día

En castellano he visto el mensaje del obispo y algún artículo, nada más... Explicame como lo haces tú. Les invito a todos que encuentre el botoncico que pone esto en castellano... http://www.arqbcn.org/

124 ArrowEco, día

VV #119 ¡Quién sabe! No lo tengo claro. ¿Botín?

125 mescaler, día

#116, 117 Por ejemplo, en la portada. Donde pone Paraules del Bisbe: Tristesa davant d’un projecte de Llei las puedes leer en catalán, mientras que donde pone Palabras del Obispo: Tristeza ante un proyecto de Ley las tienes en castellano.

126 Contable, día

El desempleo está disparado en nuestra Nación (España). Pero no es sólo eso. Dónde no están echando a la gente, reina el subEmpleo. ¿horas extraordinarias? ¿Qué dices? y ahí, duele. Durante la época de Aznar, la economía era boyante. No había trabajadores para realizar las tareas pendientes. Reinaban las horas extras, las tardes, los sábados, etc. Y con eso la gente se compraba el BMW, la 2ª residencia,... o se metía en una casa digna (sí, digna), con una hipoteca que aún crecida, entraba dentro de las cuentas. --- Y hoy, las cuentas no salen. --- Y ni siquiera las subastas judiciales son capaces de vender esas casas, con rebajas sustanciales y no se pueden vender. esto, es, el Efecto Zapatero. ====================

127 egarense, día

#125 mescalero... Eso es trampa, casi todo está en catalán; sin posibilidad de traducirlo...

128 gaditano, día

España O Francia no existen arroweco en el mismo SENTIDO en el que existimos tú y yo, o un árbol o una piedra. España, Francia o la Euskadi de sus nacionalistas son convenciones, instituciones creadas por los seres humanos, no productos de la naturaleza. Léete lo que dice al respecto Fernando Savater en "Contra las Patrias"

129 jisac, día

Con referencia a escritos anteriores comento lo siguiente: Cuando dicen que la republica fue la causante de la guerra civil la cuadrilla progre en su fuero interno tienen razon , pues son tan antidemocraticos que solo conciben en su incultura mente la republica solo era de izquierdas y de su posesión, lo cual sigolismo republica=izquierdas=destrucción del estado. He estado de viaje en Lisboa y la diferencia de pais y comportamiento de su gente es invidiable, poco piercing, nada de chandal, no hay desnudos a la vista, la gente vestida correctamente, aun en el metro muy pocos pandilleros, conclusión la izquierda tradicional y respetuosa (aunque sigo sin gustarme su ideologia) y en este pais o paises progres, lo cual no supone que sean izquierda, solo progres. Lo que me lleva a ver que intelectualmente esta cuadrilla de progres (que no izquierda, eso es otra cosa)es nula, por ello no saben ni rebatir, si por lo menos se leyeran los pestiñazos que autores de izquierda de otros paises han desarrollado, algo podrian discutir.

130 zimmie, día

#65 amigo/amiguete denebola: Si claro,las necesidades económicas de la iglesia se sufragan TODAS ELLAS através del cepillo y de la "X" de la declaración de la renta ... El estado,o sea todos los Españoles,no ponen la cantidad que falta..noooooooooo. ! Y los sindicatos se financian,única y exclusivamente a través de las cuotas de sus afiliados ! !Ja,ja,ja,ja,ja,ja!

131 Gorbi, día

#100 ¡Zimmizito! Muy bueno lo tuyo, como siempre. Pero tengo una duda, ¿los comunistas y los socialistas de Europa occidental dieron también golpes de estado, pasaron a cuchillo a todo el que pudieron, masacraron y violaron todo lo que quisieron, robaron el oro de su país, quisieron implantar una dictadura proletaria, y buscaron y consiguieron una guerra civil? Y si querían implantar una democracia en el 45, ¿no es lo que ellos siempre dicen? ¿por qué, con lo que hicieron entonces y con lo que están haciendo ahora, en el 45 habría que creerles? Ah, sí, para echar a Franquito y ponerse ellos. Tch!

132 mescaler, día

egarense, es cierto que algunas cosas no están traducidas. Por ejemplo, la historia del obispado sólo está en catalán. Tienes parte de razón.

133 Contable, día

Lo bueno de la actuial situación económica de bancarrota en que estamos, es que está diamantinamente claro, que el sólo y único responsable es José Luís Rodríguez Zapatero - Zapo para Moa. Y que a pesar de la actividad de los sindicatos perrunos, se la va a tener que comer toda. Y cada día que pasa, los necios que creyeron en sus palabras, están perdiendo las legañas de los ojos, que les impidieron ver a la hora de votar.

134 Madriles, día

Franco contribuyó a resolver el tradicional problema de España. Desde la España invertebrada de Ortega, los principales puntos de quiebra del edificio nacional habían sido identificados con nitidez: la división entre las clases sociales, la división entre las regiones, la división entre los partidos. La II República marxista y masónica de España fracasó trágicamente en el reto: no fue capaz de resolver la cuestión social sino por la vía violenta de la lucha de clases, no fue capaz de solucionar el problema regional sino dando alas a los nacionalismos mediante concesiones infinitas, y no fue capaz de solucionar el problema político sino mediante la aniquilación física del contrario. Franco no solucionó definitivamente estos tres problemas, pero, a su muerte, el balance era incomparablemente mejor.

135 Contable, día

José Luís Rodríguez Zapatero - Zapo Alpargatero - como la principal causa de la actual bancarrota de España. Zapatero, embustero.

136 zimmie, día

#69 amigue eco.. Lo que tenía que hacer la iglesia es financiarse ella solita. Se supone que ese es el objetivo desde hace 30 años... Petons maco.

137 gaditano, día

jisac #129: Es que los portugueses como nos enseña la historia han sido una semicolonia de la pérfida Albión y por eso están tan bien educados, aunque para ver tipos raros, punks, o skins o heavys cuyo atuendo asustaría a un SS véte a Londres...En todas partes cuecen habas hoy día.

138 egarense, día

Yo puedo entender con dificultad que cada artículo sea escrito en la lengua que el escritor crea oportuno. Pero luego se pone una página en catalán y otra en castellano. Y hasta en inglés si se quiere para extranjeros... Pero que la iglesia sea separatista no me cuadra de ninguna manera, me parece un absurdo y una vergüenza. Pero todos sabemos que algunos curas en el pais vasco y cataluña han escondido asesinos terroristas... http://www.arqbcn.org/

139 Contable, día

José Luís Rodríguez Zapatero - Zapo Alpargatero - como la principal causa de la actual bancarrota de España. --- Ya podéis ir vendiendo (si podéis) el BMW. E iros comprando unas albarcas. Las albarcas caminarán de nuevo. Gracias a la necedad de Zapo y secuaces. Zapatero, embustero.

140 mescaler, día

Lo más importante está también en castellano, egarense.

141 Contable, día

José Luís Rodríguez Zapatero - Zapo Alpargatero - como la principal causa de la actual bancarrota de España. Bambi (Zapatero), el peor político de España desde la época de Indíbil y Mandonio (y quizás desde antes). Y pasará a la Historia como lo que es. Zapatero, embustero.

142 mescaler, día

egarense, ahora entra en la página del PP vasco y dime lo que encuentras en euskara: http://www.ppvasco.com

143 jaritos, día

¿Cuanto dinero ahorran al estado los Sindicatos? Perdonen pero no encuentro el enlace...

144 egarense, día

Por cierto es inevitable saltar Don Pío, que le voy a hacer. Me parece muy bien que se financie la iglesia, por si misma, pero entonces que se financie todo por si mismo empezando por Castro, los equipos de futbol que reciben dinero de los ayuntamientos, la asociaciones de vecinos, y todas las guarrerias que monta la pu-ta izquierda para tener los votos comprados...

145 Contable, día

José Luís Rodríguez Zapatero - Zapo Alpargatero - como la principal causa de la actual bancarrota de España. ¡¡¡Inútil!!! ¿Para cuando la dimisión? Zapatero, embustero.

146 gaditano, día

Miguel. Estoy muy dolido porque veo que lo de zoquete, gilip.ollas etc... no iba por mescaler,como supuse, al que sí estás replicando, sino por mí.!Buaaaaa!¿qué te he hecho, miguelito?¿Llamarte fascistoide por decir que franco no era un personaje político? Pues lo reitero,lo reitero, como zopenco integral que soy.

147 egarense, día

#142 mecalero... Tienes razón, no les costaba nada poner esa opción...

148 zimmie, día

#74 amiguete bacon: Mil veces antes,la Italia de los peores años de inestabilidad política y la corrupción,que la dictadura de Franco.

149 zimmie, día

#80 amigueet jhl: Lo mismo de siempre.. Cuando NO ganamos nostros...el "pueblo" no está representado.

150 jaritos, día

Teniendo en cuenta que los idiomas, el lenguaje, sirven para comunicarse, el PP vasco usa en su pagína un idioma que TODOS los españoles tienen obligación de conocer y el derecho de usar.

151 Madriles, día

Franco es la personalidad política más decisiva del siglo XX; en la Historia de España, es el siglo de Franco, y así será recordado. Porque la era de Franco representa, estrictamente, la incorporación plena de España a la modernidad, recogiendo lo mejor de la tradición y del pensamiento político español, al tiempo que los españoles nos librábamos de nuestros peores enemigos del siglo XIX: el liberalismo masónico y el socialismo marxista.

152 bacon, día

144 y todas las ONG, que la iglesia hace mejor papel que todas ellas juntas y desde hace mucho

153 zimmie, día

#82 amiguete eco. En materia de financiación,el PSOE ha dado a la iglesia todo lo que ésta le pedía. En cuanto a la "laicicazión" del estado.. ¿Dónde está?,yo no la veo... Eso es precisamnte una de las cosas que reprocho a ZP.

154 gaditano, día

denebola: desgraciadamente el aborto es un gran mal actual, pero no hay que ligarlo a las democracias. Tanto el comunismo como el nazismo, en ciertas fases, toleraron o promovieron el aborto. Y las democracias, antes de la "liberalización" de los años sesenta tenían leyes mucho más restrictivas sobre el aborto. Y eran democracias.

155 Gorbi, día

Gadititiiii! Entre el #115 (convenciones no sagradas ¿? a las que no se "supeditan" ¡! las libertades del ciudadano ¿?) y el #128, en el que dices que nación no existe como existe un árbol, no te has explicado muy bien. Je, lo digo como si otras veces sí lo hicieras... Y a Savater déjalo de mochilero del Psoe en la guarida de nuestro querido contertulio. Que es donde mejor está.

156 egarense, día

#146 gaditano... Cuando decis según que cosas me disgusto, pero luego pienso en vosotros como personas y sobreviene la calma. En realidad no es la persona la que me hace reaccionar sino lo que dice, las ideas que transmite... Tu últimamente estás imposible, solo criticas, no hay manera de construir nada contigo. Ese rechazo absoluto hacia Franco, sabiendo cual es la alternativa que estamos viviendo, como poco es exagerado. Y la "perra" con cajamarca, eso ya no te digo. Ha llegado hasta el punto, que aunque al final hubieses tenido razón, la has perdido. Porque si está bien que un español reconozca los errores que ha cometido su patria, también es normal que disimule un poco...

157 mescaler, día

#150 Ah, pues yo pensaba que el PP estaba por el bilingüismo, pero ya veo que no. De hecho, en su página tiene cosas en euskara, pero no todas. Igual que el arzobispado de Barcelona, pero al revés.

158 jaritos, día

¿Conoce vd. la diferencia entre obligación y derecho? La página del PP la entienden todos los españoles, sean o no vascos. La otra no. ¿Tan difícil es de entender que no se debe usar el idioma diferenciar sino para entendernos?

159 egarense, día

#155 mescaler... Al PP le pasa lo que al PSOE hoy en día, está a favor de una cosa y de la contraria; y tú como eres un miserable siempre sacas a colación a los que no son los tuyos... No he visto persona más sectaria y despreciable que tú, eres como una máquina, siempre dices lo que te interesa. Eres tan serpentino como tu amigo Rubalcaba. ¿Porqué no nos haces un favor y te vas del blog de una vez?...

160 Madriles, día

Franco, además, fue ejemplo de integridad política y moral, y de un gran amor a España, sembrando unos grandes ideales de emancipación y libertad de España frente a cualquier injerencia extranjera, como han hecho todos los grandes políticos de la historia para sus naciones. Esto es lo sustancial y por eso su figura no se ha empequeñecido con el tiempo, al contrario, cuanto más se le trata de vilipendiar, más se le engrandece.

161 Gorbi, día

#136 Por favor, Zimmie. Supongo que "Petons maco" será algo en catalán, pero si estamos hablando en español, creo que lo más correcto es no introducir expresiones en otros idiomas. Y si lo haces con una 2ª intención, creo que te estás pasando. "Saludos, majo" no está tan mal.

162 zimmie, día

#92 amiguete manuelp. La democracia SIEMPRE es parlamentaria.¿conoces alguna democracia sin parlamento?. En cualquier caso,reconozco que no me expresé del todo bien,tendría que haber dicho: A la democracia si le añades "orgánica",es igual que si le añades "popular",deja der ser democracia. ¿ Mejor así ? Ayer dije que mi única bibliografía ESPECÍFICA sobre Franco eran los dos libros de Preston que te reseñé. Ahora bien,sobre la república,la guerra civil,el Franquismo ..pues además de Preston he leído a Gybson,Reig Tapia,Stanley G.Paine,e incluso (aunque no te lo creas) a César Vidal y Moa. Discrepo de tu comparación con Grecia.. Insisto,si los potentes partidos comunistas Francés e Italiano no pudieron llegar al poder,duo mucho que el minúsculo PCE lo hubiera conseguido. Si españa hubiera entrado en el bloque occidental en 1945,a lo mejor el "maquis" ni hubiera existido. Saludos majo.

163 ArrowEco, día

VV "Si españa hubiera entrado en el bloque occidental en 1945,a lo mejor el "maquis" ni hubiera existido." Franco era antimasón ¿lo captas?

164 zimmie, día

#131 amiguete gorbi: ¿ En Europa occidental hubo un golpe de estado militar,que desencadenara una revolución y una guerra civil ?

165 egarense, día

Y además otra cosa, no iba a ganar una guerra que provocaron "los zimmie de entonces" para dejarle entrar en la pugna por el poder cinco años después. Es de genero idio-ta...

166 zimmie, día

#161 amiguete gorbi. "petons maco" también es español. El catalán es una lengua Española,consulta la constitución. Saludos majo.

167 ArrowEco, día

VV egarense #165 Por supuesto. Ganó la guerra a los masones, no iba a dejarle España otra vez en sus manos.

168 Gorbi, día

#164 ¡Contesta al 131, chavalote! Y no seas malillo, que se te ve el plumero.

169 jaritos, día

El catalán es una lengua española, no La Lengua Española, o sea, El Español.

170 zimmie, día

#163 amiguete ecoooooo.. No,no lo capto. Saludos requetemajo.

171 ArrowEco, día

VV Mico. Esa miérda que tu hablas es eso, una miérda. Ahora que, si sirve para entederos entre los miérdas, no tengo nada en contra.

172 egarense, día

Por cierto mescalero, te pido disculpas. Pero es que te lo buscas muchacho. Es que eres tienes mala idea. Ahora me siento mal, pero es que tiene narices. Como acabas siempre con lo mismo. Enfín lo mejor es que pase de vosotros, y hace nos evitamos problema. ¿Porque no te vas al blog del pais o de público; y nos dejas en paz? ¿Es esto democrático, amargarle la vida a la gente?...

173 gaditano, día

#155 Pues gorbi, yo creo que la idea está muy clara: Lo que existen en el sentido fuerte de la palabra son las personas. Las naciones son convenciones, instituciones creadas por las personas y no "existen" en ese mismo sentido. Pero los nacionalismos del cuño que sean intentan darles ese grado de realidad o incluso uno aún mayor. Se las califica de sagradas y se dice que el ciudadano es sólo una emanación y está supeditado a esa realidad colectiva superior, la Nación. Está explicado en los teóricos alemanes y franceses decimonónicos del nacionalismo romántico. En España Juaristi,Savater,Arteta y otros, han criticado esa visión. Ligado a todo esto está la sacralización de la Patria, que hace que personas como egarense o arroweco o De elea o tú consideréis una Traición a ese ente Sacro algo tan aceptable y legítimo como señalar las atrocidades que los habitantes de un país han cometido a lo largo de la historia. tabú.Prohibición emanada del encuentro con lo sagrado. Los nacionalistas queréis convertir la Historia Política y social en Historia Sagrada.

174 zimmie, día

#165 amiguete terrassenc: "Y además otra cosa, no iba a ganar una guerra que provocaron "los zimmie de entonces" .." Porque tu lo digas.

175 jlh, día

# 132 mescaler da la razón a un adversario por primera vez desde que está en el blog. # 140 A mescaler le han dicho sus jefes que como vuelva a dar la razón a un adversario mañana firma el finiquito y escribe desde su casa, y rectifica para volver a contradecir a egarense. mescaler no te imaginas lo bien que se vive siendo libre y pudiendo decir lo que uno quiere, no lo que a uno le mandan.

176 Contable, día

ÐÄÖеÄÑô¹â-·¨Äݵĸ´³ð

177 Gorbi, día

#166 Je. Tú habla aquí en español... y te dejas ya de pamplinas, chavalote.

178 gaditano, día

jlh: A ver si los Moabitas tomáis ejemplo de mescaler en eso...

179 ArrowEco, día

VV A ver, Gadititi, practica con el ejemplo y di conmigo: "España es la patria de todos los españoles". Otra vez...

180 egarense, día

#175 jlh... Lo de mescalero llega hasta ser inhumano. Es imposible ser tan sectario y no desfallecer alguna vez o algún día. Es increible. Y a mi eso no es lo que jo-de. Entiendo que haya gente así. Como entiendo otras plagas que padecemos, como el separatismo. Lo que me molesta es la falta de nobleza. Querer hacer comulgar a la gente con ruedas de molino, la falseda, la maldad... A mi si vinieran y dijeran los separatistas. A pesar de que no tenemos precedente, o que hasta ahora a nadie se le ocurrió, nosotros tenemos este sueño y queremos conseguir esto. Si ni hace falta mentir. No estaría de acuerdo, pero por lo menos se merece un respeto por noble en la intención. Se les podrá llamar errados pero no malos, si en lugar de asesinar a la gente, expusieran sus ideas con gallardía...

181 Gorbi, día

#171 Esta es la 2ª intención a la que me refería en #161. No le sigas el juego al mamarrachín.

182 ArrowEco, día

VV Para Gadititi España es una convención de no sé qué pitos y flautas.

183 egarense, día

Sigue del #18o... Si dijeran claramente que no les interesa la democracia, más que como excusa. Y lo que realmente quieren es el poder; no estarían engañando a nadie que es lo peor de todo... Nosotros queremos el poder y ya está, vamos a hacer esto o lo otro. Sería hasta no se... Se tiene que acabar eso de lo politicamente correcto. ¡Qué la gente se quite la careta y diga lo que quiere de verdad!...

184 ArrowEco, día

VV Anda, explica eso de la convención, Gadititi, que nos tienes en ascuas.

185 gaditano, día

egarense: Pues a mí mescaler, aunque discrepo de él en un montón de cosas, no me parece lo más sectario de aquí. Suele argumentar cuando no se le ataca con insultos, al contrario que muchos Moabitas como Arroweco,Idea,Momia,hegemon que primero te sueltan un torrente de groserías y descalificaciones y tienes que buscar con lupa entre sus textos para encontrar algo que tenga un remoto parecido a una argumentación. ¿Es que nunca lees, egarense, sus invectivas y te preguntas qué sentirías si mescaler o yo te contestásemos así? Tampoco me parece que zimmie o alruga caigan tan gratuitamente tan bajo como esos que he nombrado y otros como contable o Pablo1, todos ellos fervientes Moabitas.

186 egarense, día

#184 ArrowEcho... Solo habla cuando le interesa. Ya nos conocemos todos, por eso, cada oveja con su pareja...

187 doiraje, día

Buenos días a todos. La figura del general Franco sigue estando todavía muy marcada por las afinidades políticas de uno u otro sentido para la mayoría de los españoles e, incluso, para la de los estudiosos extranjeros. Aún se hace muy difícil considerarlo como un personaje histórico más al que estudiar con un mínimo de objetividad. En este sentido, los esfuerzos del Sr. Moa por lograr un tal acercamiento son dignos de encomio dado este contexto tan negativo para el estudio histórico. El desvelar las falsedades y las inexactitudes, cuando no abiertas mentiras y manipulaciones como la que hoy denuncia, no es pequeño servicio. Sólo por ello Pío Moa merece contarse entre lo más granado de la historiografía internacional sobre la España del siglo XX. Aunque no tiene mayor interés, mi visión de Franco se aproxima mucho a la de D. Pío. Como católico no puedo sino sentir una gran simpatía por su figura, no sólo porque nos salvara de la quema (nunca mejor dicho), sino porque realmente salvó (sí, digo, salvó) a España de una degeneración espantosa y nos preservó de todas las tendencias perniciosas a las que no ha dudado en entregarnos su sucesor, so pretexto de una democracia que nunca fue tal. Sinceramente, con todos sus defectos y limitaciones, creo que fue un dignísimo Jefe del Estado, un excelente militar y, en fin, un hombre de una integridad moral y profesional no comunes. Dicho todo lo cual no me considero franquista, pues no creo que el franquismo, sea ello lo que fuere, pueda ser de aplicación hoy día. Lo que sí añoro de aquel tiempo, y que creo que necesitamos como el comer, es que en las élites del poder político y, desde luego, en su jefatura se halle alguien como él. ------------------- Por cierto, Miguel Ángel, gracias por la iniciativa de traer aquí (#1) la carta de los amigos de HazteOír (a veces, no me atrevo a ciertas cosas aquí, y otras veces parece que me atrevo a demasiadas). Lo del barco abortista es el colmo de la ignominia.

188 denebola, día

Enlazando dos cosas: se preguntaba mescalero hace un rato por los votos de AES, y se pregunta después egarense por qué mescalero y los suyos no se van a los blogs de público y similares. La respuesta a ambos es sencilla, pero me extenderé un poco por hacerla más amena. Desde la antigüedad, existió siempre la conciencia de que gobernar es un asunto delicado que exige sabiduría. Y aunque hubo hombres sabios e incluso virtuosos y otros que no lo fueron, esta creencia nunca fue puesta en duda. Esto cambió en los tiempos modernos, con la aparición de lo que llamaré "democracia de masas". Este es un sistema que se basa no en la sabiduría o el conocimiento, sino en la opinión. Por tanto, el desarrollo normal de la tarea de gobernar, en este sistema, tiene siempre un flanco expuesto al colmillo de los indeseables: a saber, que los indeseables pueden crear una opinión y luego recogerla en las urnas. No ocurre lo mismo con el conocimiento o la sabiduría, que no pueden "crearse". De ahí los navajazos por el control de los medios. Son fábricas de votos. Se suponía que la democracia recogía el saber y entender de cada hombre, y a partir de ahí nacía el gobierno. Pronto descubrieron que ese saber y entender puede fabricarse a medida (véase el 11-M). Si a esto se le quiere seguir llamando democracia... pues bueno. Y aquí entra la pregunta de mescalero sobre los votos de AES, que han sido en las últimas elecciones unos 7500. Ridículos si los comparamos con los 20.000.000 que suman entre pp y psoe. Si a esa desproporción numérica le sumamos que la izquierda tiene control absoluto sobre la televisión y casi absoluto sobre la prensa y la radio... ¿qué hacen aquí mescalero y compañía desperdiciando su fervor? Es sencillo: cuando a la opinión se la priva de fundamentos, puede ser cualquier cosa, puede ser cualquier mentira. El árbol de la mentira puede ser tan frondoso que sea difícil sustraerse a su sombra. Pero sus raíces son deleznables. De ahí que haya que apuntalarlas continuamente. Cada día, a cada hora, desde muchos frentes. Y es por eso que mescalero está aquí, y no en público.

189 egarense, día

#185 gaditano... Tu mismo dijiste que preferías el vulcanismo de un Hegemon que el veneno que destila el individuo. Y que está flotando en cada escrito que hace... Es que te estas dando cuenta como me ha pasado a mi hoy, que lleva los deberes hechos, tiene los artículos preparados. Y solo sabe unica y exclusivamente atacar a lo mismo. El PP y la Iglesia... Qúe importa que sea un curita rojo como decías tu, que no insulte etc. Al final te acabe ofendiendo más que otro más primitivo...

190 ArrowEco, día

VV egarense 180 y 183 Sí existe maldad en el hecho de reclamar para sí la herencia de la posesión del territorio español (aguas continentales, y marítimas, espacio aéreo, etc) y de la autonomía administrativa.

191 egarense, día

#190 ArrowEcho... Ya lo se, he puesto un ejemplo, lo mejor que he podido. Ya se que no son suyos. Pero lo que me molesta es la falta de nobleza, eso es lo que quería transmitir. Si me has entendido levanta el brazo...

192 gaditano, día

Arroweco: España es la patria de TODOS los españoles, arroweco, incluidos por desgracia los tipejos sectarios y mafiosos (no he olvidado las amenazas) como tú. Por degracia para España... Doiraje: ¿cómo se compagina una gran integridad moral en ese Franco que admiras y el fusilar o encarcelar a personas por su pertenencia a un partido político o por sus ideas? ¿A qué principios morales te refieres? ¿Y el prohibir a los disidentes de su autoritarismo la libertad de expresión, reunión y asociación, dar carta blanca a la policía para dar palizas a algunos de ellos,imponer unas determinadas opiniones políticas y religiosas en las escuelas, universidades, prensa, radio y televisión etc...? Curiosa moralidad.

193 ArrowEco, día

VV gaditano "Groserías y descalificaciones" son algo muy subjetivo. No me pidas que comparta tu demencia. He argumentado y debatido contigo hasta la saciedad y, desde ese pedastal de cartón piedra que te has creado (o te han creado tus aduladores), te escabulles a las primeras de cambio. Para mí eres como un viejo de 90 años.

194 gaditano, día

egarense: Sí, mescaler me parece un tipo menos auténtico en algún sentido que hegemon. Pero más soportable en el trato.Mucho más soportable.

195 egarense, día

#192 gaditano... Pero como va a permitir esas libertades de que hablas, si fueron las que empujaron a España a una guerra espantosa. Si se vio, que no actuaban por el bien de España sino por los interesas de otra nación, y de ellos mismos. Es que "manda co-jones" que una persona que parece inteligente, no se de cuenta. Tu eres fanatico. Se puede ser fanatico de una buen idea, o de una utopía, claro que sí. Es que no entiendes lo que es una guerra civil de tres años de duración y con una cifra de bajas tan enorme... ¿Cómo iba a dejar de encarcelar a la gente, si aun así seguían conspirando y trabajando para los mismos intereses bastardos? Tu moral, o tu sentido democratico es irresponsable y demagógico...

196 ArrowEco, día

VV Gadititi No vayas de víctima, gallego, que no por repetir la misma tontería de las amenazas, se convierten en una realidad. Qué más quisieras tú que añadir esa medalla a tu pechera.

197 ArrowEco, día

VV Por cierto, ¿todo bien en el Bloque?

198 egarense, día

Además es que nos creemos todo lo que nos cuentan. ¿Creéis que todo los presos eran efectivamente políticos, que no habían cometido crímenes? ¿Cómo se llaman así mismos los presos de ETA? Pues presos políticos, y si pudieran engañar a la opinión pública y a veces lo han hecho la engañarían. Y diría todo el mundo que juancarlos es un dictador sangriento... Si en tiempo de la república se hubiera metido en la cárcel a más de uno y no hubiera salido antes de tiempo quizás se hubiera evitado la guerra civil... Eso es lo que hizo Franco, actuar como debe actuar un gobernante, responsablemente, evitando que el pais se le vaya de las manos...

199 zimmie, día

#168 amiguete gorbi. Ya te he contestado. Saludos majo.

200 gaditano, día

egarense: las libertades son una cuestión esencial. El mal uso de las libertades se combate desde la legalidad democrática. Voy a dar por supuesto algo con lo que sólo estoy de acuerdo en parte, que la legalidad republicana la violaban no sólo tales o cuales grupos o individuos soino que el propio gobierno lo hacía. La única respuesta moralmente legítima habría sido tras la guerra restaurar esas libertades desde un gobierno que velase por su protección. Eso NO fue, os pongáis como os pongáis, el franquismo. Sea cual sea la validez de que salvó a España del comunismo. Porque del comunismo también salvó a Alemania Hitler, y del Nazismo salvó Stalin a rusia (no me olvido del pacto, lo digo por los pedantorros) etc...Una cosa no legitima a la otra. Y menos legitima la vuelta al franquismo como solución a las carencias de esta democracia. Eso sería recetarle a un enfermo con carencia de vitaminas una dieta con todavía mENOS vitaminas. No menos democracia, sino más. Arroweco: ¿no conoces a ningún sabio de 90 años, chavalote? Ya creo haberte dicho que adivino que eres muy joven. Eso, como han dicho muchos antes que yo, es una enfermedad que se cura con el tiempo...(es una ironía,ironía)

201 egarense, día

¿Qué hace la izquierda? Poner patas arriba la sociedad, si hace falta cometiendo delitos. Luego se les mete en la cárcel por haber roto la luna de un establecimiento por ejemplo (aquí en España sabemos que eso no ocurre, es un ejemplo) Y entonces van corriendo a cualquier asociacion pacifista que les quiera oir a llorarles y decirles que en España o donde sea hay presos políticos... Por eso lo más fácil sería que ustedes caballeros, nos dijeran si son efectivamente de esa condición para no perder más el tiempo en el blog. Sean valientes...

202 zimmie, día

#171 amiguete eco respondón: Mi lengua materna,y la que hablo casi siempre es el castellano. Me parece muy feo que te refieras a ella como "miérda". Chicos...regañad al amiguete eco,que dice que la "lengua común" es una miérda! Saludos majo.

203 gaditano, día

arroweco: te noto incómodo por haber proferido amenazas muy serias contra gaditano por sus opiniones. Eso me consuela. Si tienes remordimientos es señal de que te queda un resto de decencia moral.

204 Gorbi, día

#199 No, chavalote, no lo has hecho. Has desviado el tema, y no has contestado. Pero en fin, como haces siempre...

205 egarense, día

Pero ¡oigame! que no se entera gaditano. Qué democracia es meter a un tío en la cárcel si conspira para alterar el orden y la paz. Es que ustedes no tienen arreglo. Nunca podrá haber democracia con ustedes, siempre habrá algo como lo que tenemos ahora, porque no tienen ustede ni idea, o me está vacilando y engañando, una de dos...

206 zimmie, día

#177 amiguete gorbi. Siempre hablo aquí en castellano,también conocido como "idioma común". ¿Sólo dos miserables palabras en catalán (otro idioma Español,te pongas como te pongas) te molestan ? Saludos majo.

207 ArrowEco, día

VV Gadititi Pensé que me ibas a entender con la expresión "para mí eres como un viejo de 90 años", pero ya veo que no. Lo explicaré. Dada tu "extrema" afición por los infantes, parece que tus valoraciones sobre la virtud humana se basan en la comparación de los adultos con la candidez de los niños; así, a más perversidad, mayor edad, y viceversa. Por eso tú, para mí, eres como un viejo de 90 años.

208 gaditano, día

Para gorbi,egarense,arrow,denebola,de elea etc... Contra Las Patrias Savater, Fernando (Ed. Tusquets) Precio:13 € ($17,55) 208 páginas. Idioma: Español ISBN: 8472238008. ISBN-13: 9788472238008 (01/10/1996). Entrega: De 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente* Publicamos por primera vez este libro de Fernando Savater en 1984. Han pasado doce años. Releyéndolo hace poco, nos dimos cuenta de que -para desgracia nuestra, pero para mayor mérito de Savater- todo lo que él expresaba en Contra las patrias seguía vigente, inmune al paso del tiempo por la indiscutible coherencia de su pensamiento, pero también por la triste evidencia de que, en ciertos aspectos, poco hemos hecho para cambiarlos. Contra las patrias tuvo entonces el aire de un panfleto. Curiosamente, hoy, ampliado y revisado por su autor, quien además le añade un prólogo, vuelve a nosotros como si fuera nuevo, como una reflexión ininterrumpida, de una impecable coherencia, que estimula nuestra memoria, nos arranca de la indiferencia y nos sacude la indolencia en la que suele sumergirnos el dulce encanto del olvido. De los veintidós textos de la primera edición, Savater hoy tan sólo elimina tres y los sustituye por ocho. Acaso eso ya diga mucho acerca de esa persistencia en el tiempo de sus preocupaciones, de su pensamiento. Contra las patrias, es decir, contra la colectivización de la violencia, contra las unanimidades forzosas, contra las identidades nacionales prefabricadas, contra la utilización de la peculiaridad cultural como fundamento estatalista, contra la exaltación del ombligo propio por medio del denigramiento de lo ajeno, contra los símbolos sanguinarios: banderas, himnos, mártires, y contra el ridículo entusiasmo de las fronteras. Contra las patrias, o sea, a favor de los hombres, diferentes e iguales, a favor de la tradición cultural que cada creador reinterpreta a su modo y manera, a favor de la libertad de las lenguas, a favor del exilio y del desarraigo, a favor del federalismo, a favor del antimilitarismo y del antipatrioterismo, y sobre todo a favor del cosmopolitismo, que fue y sigue siendo la verdadera gran idea progresista desde que el viejo Demócrito afirmara en Grecia que «la patria del sabio es el mundo entero». En este conjunto de ensayos se habla especialmente del problema de las nacionalidades y los nacionalismos en España, empezando por el primero y fundacional, que es el propio nacionalismo español. Es lógico, pues, que el tema de la violencia ocupe un lugar primordial en estas reflexiones tan comprometidas. Fernando Savater nació en 1947 en San Sebastián, Guipúzcoa. En la actualidad es catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió su especialidad. Es autor de más de cuarenta y cinco libros -ensayos filosóficos, literarios, políticos, novelas y obras dramáticas-, traducidos a varios idiomas. Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Ensayo (1982), el X Premio Anagrama de Ensayo y fue finalista del Premio Planeta (1993) con la novela El jardín de las dudas. Codirige la revista Claves de razón práctica y colabora habitualmente, entre otras publicaciones, en El País. Como conferenciante y profesor invitado, ha viajado por Europa, Asia y las tres Américas."

209 doiraje, día

#192 gaditano El problema que suele tener Vd. es que sus juicios siempre están descontextualizados. Franco no fue un señor que, simplemente sin más, se dedicó a matar, a reprimir o a imponer sus ideas. Los juicios se realizan sobre actos, sí, pero sobre actos motivados, que tienen un origen o un fundamento que no puede hallarse siempre en la propia subjetividad de quien los hace; esto sería caer en el psicologismo, que es, como usted sabe, una aberración del pensamiento como otra cualquiera. Precisamente Moa trae hoy el hecho de que Franco fue el militar que se mostró más paciente ante la República y sus desmanes. Eso sí, cuando por fin se arrancó, asumió todas las consecuencias de su decisión. Si hubiera fracasado, sabía que le esperaba la muerte, y posiblemente la muerte más atroz. Y como el hombre y el militar que fue, supo aceptar el riesgo. Por fortuna, insisto, tuvo éxito.

210 Gorbi, día

#202 ... #203 Je. ¿Por qué hablas de ti en 3ª persona? ¿Por lo mismo que piensas que tu recuerdo perdurará más que el de Zapatero? Jodó, qué tropa!!!

211 egarense, día

Además le advierto una cosa. Si hubiera sido Franco hubiera hecho lo mismo. Y le digo otra cosa, si hubieran ganado los rojos, esos que usted pretende que se les debía haber dejado participar otra vez en la vida política (hay que ser torpe) la falta de liberta entre comillas hubiera sido mucho peor. O sea ganas una guerra terrible, de unas consecuencias bestiales, impides una revolución bolchevique, y al acabar la guerra, les dejas entrar otra vez. O sea lo que pasó en el 34, dan el golpe o el intento, y en el 36 todos a la calle, para liar la que liaron. Por Dios gaditano no sea ustes idio-ta...

212 zimmie, día

#204 amiguete gorbi. Mira que hay que daroslo todo bien mascadito..¿eh? A veeeeeeeeeeer.... En europa occidental ningún partido comunista tubo que enfrentarse a un golpe de estado militar,que desencadena la revolución y la guerra civil. Con lo cual,no se puede saber que hubieran hecho... Saludos majo.

213 sinrocom, día

Porque la sexta no se equivoco, poniendo la foto de garzon en lugar de la de Rajoy. Ultimamente este juecete esta demostrando ser el bufon de la corte. Seguro que todas esta canallada que esta montando en contra del franquismo es para proteger sus 2.000 millones de euros.

214 egarense, día

Y no me salga usted ahora con eso de las patrias, por favor, tal como está la situación el pais. Es usted tan pintoresco como Savater. Eso podría estar muy bien si las circunstancias fueran otras. Tiene razón doiraje cuando dice que descontextualiza usted la cosas. Es que naufraga continuamente. A usted le sobran conocimientos y le falta sentido común...

215 jaritos, día

En europa occidental ningún partido tuvo que enfrentarse a un golpe de estado social-comunista,que desencadena la revolución y la guerra civil. Con lo cual,no se puede saber que hubieran hecho...

216 Gorbi, día

#206 ... #208 ¡Eres el mejor!

217 egarense, día

#212 zimmie... Yo a usted si que le baneaba, aunque fuera un par de días. Pero no por nada, ni siquiera por malo. Simplemento por ton-to, porque es que es difícil encontrar tanta sandez...

218 jaritos, día

...quería decir 'ningún gobierno'

219 egarense, día

#215 jaritos... No, eso pasó también en Finlandia unos años antes y les cortaron el cuello a todos los bolcheviques, no se andaron con chiquitas, como aquí en el 34. Y vaya si dio buen resultado... Y ahora que me llamen filo-asesino o lo que quieran, es la pura verdad...

220 doiraje, día

Por favor, gaditano, por mera higiene intelectual, no nos ponga como modelo a Savater.

221 jaritos, día

#219 egarense efectivamente, lo intentaron, pero no desembocó en una guerra civil. El gobierno sofocó el golpe.

222 gaditano, día

doiraje y egarense: Vuestras respuestas justificando la represión franquista no me parecen ni claras ni coherentes. Vamos a descartar los enjuiciados por Franco que, ante cualquier tribunal ordinario habrían sido condenados por crímenes contemplados por el código penal ordinario: asesinatos, torturas, violaciones, robos y saqueos... Primera pregunta: ¿Revela "integridad" moral el que sólo enjuiciase ese tipo de delitos entre los que pertenecían al bando perdedor y no al ganador? Si hablamos de la justicia en su sentido ordinario los tribunales franquistas tendrían que haber condenado a cientos o miles de falangistas, soldados, requetés, católicos y otros derechistas que cometieron crímenes similares. Por ejemplo, dejando de lado asesinatos,y hablando de saqueos. Una de las más celebres obras teatrales de los cincuenta fue La Muralla, de Joaquín Calvo-Sotelo, hermano pequeño de josé, asesinado el 13 de julio del 36. En ella se plantea el conflicto de conciencia de un derechista que tras la guerra se ha apropiado de unas fincas de exiliados por el franquismo. "La Muralla" es la que forma su familia en torno suyo para impedir que su mala conciencia le lleve a devolverla. ¿cuantos tribunales franquistas juzgaron a personas de su propio bando por delitos como éste o mucho peores? Y, sobre todo,sólo se puede privar de libertad, si es la libertad lo que decís defender, a quien haya cometido un delito, no a quien por sus ideas se le considere indigno de ser libre, porque eso es la esencia del rechazo a la libertad democrática. Y eso es lo que hizo Franco durante su larga dictadura, como hace hoy todavía Fidel, impedir las libertades y perseguir a los disidentes, que SÓLO por ello son definidos como delincuentes.

223 Hegemon1, día

90# GADITANOICO......dicho y hecho, es muy fácil acertar con estos impresentables.....el insulto, la descalificación y la estupidez, no hay más.

224 bacon, día

gadi, Me parece que la más fuerte de tus críticas a Franco es que fusiló a muchos. Sólo quiero precisar algunas cosas: -Que hay que ver a cuántos, no sea que estemos todos creyéndonos algún bulo propalado por sus enemigos, como sucedía con las joyas de Dña. Carmen o con la participación de Queipo de Llano en el asesinato de Federico García Lorca. -Que perdonó a muchos, no hay más que ver la cantidad de rojos que aparecieron por todas partes al caer el régimen ( y mira que habían pasado años). De entre los comunistas, recuerdo sólo a Marcelino Camacho, que estuvo mucho en la cárcel; de los más tempranos, recuerdo al hijo de Largo Caballero, que estuvo en la cárcel y salió, y vivió mucho tiempo en el exilio, al general Vicente Rojo, que pudo regresar a España, a Besteiro, encarcelado, ni torturado ni fusilado. En cuanto a las acciones de guerra, ha contado manuelp la ausencia de represión para con los prisioneros cogidos con las armas en la mano, citando, creo a su propio padre. -Que sus adversarios fusilaron a todos los que pudiron y no sé que hayan perdonado a nadie. Entre los fusilados al fallar el golpe inicialmente: generales Fanjul y Goded. Represaliados sin necesidad militar, ya que se trataba de prisioneros a los que se podía trasladar a otras cárceles, y que en su mayoría no tenían imporyancia militar: del orden de 8000 en Paracuellos del Jarama. Nadie sabe quién fue el responsable directo, pero si este crimen, que por su magnitud y planificación no tiene parangón en el otro bando, no hay que responsabilizar al bando "republicano", ya me lo explicarás. -Para qué hablar del extermino de religiosos indefensos, que escandalizó a todas lasnaciones, incluyendo Inglaterra, privando al bando rojo de muchos apoyos. Eso es crueldad innecesaria, injustificable (pero Ian Gibson lo comprende, ojo), puro sadismo. Franco ganó la guerra y se encontró con que habían sucedido todas esas cosas y muchas más.

225 sinrocom, día

No se enteran estos simios. El golpe militar como tu le llamas.. enemiguete simio, fue lo mejor que le pudiera suceder a Espanha en esas circunstancias. En Espanha hubo muchos menos muertes que en los demas paises europeos, no fue destruida durante la segunda guerra mundial, Franco limpio el pais de energumenos izquierdistas y masones, y nos permitio vivir un periodo de paz de setenta anhos. Ademas Simio, en la epoca franquista era impensable econtrarse con gente como tu... con mas rollo que Callejas.

226 jlh, día

# 180 egarense, totalmente de acuerdo contigo. # 178 gaditano, creo que no te has enterado de lo que he escrito. Lo que digo es que mescaler no reconoce que un adversario tiene razón ni una sola vez, por más que sea evidente que así sea, y que lo hace porque así se lo mandan. No creo que sea un ejemplo a seguir.

227 egarense, día

#222 gaditano... Vuelves a perder la perspectiva. ¿Cómo iban a meter en la cárcel a quién ha estado jugandose la vida a tu lado, a pesar de los desmanes, para conseguir ganar una guerra que al principio parecía imposible de ganar? A parte que estamos hablando de hechos que habría que comprobar uno por uno... O sea el responsable de la muerte de mi abuelo. Después de acabar la guerra. De haber luchado en el frente tres años, probablemente de perder un brazo, o un ojo, o su vitalidad y su juventud, para siempre... ¿Cómo vas a meterlo en la cárcel? No te das cuenta que por injusto que parezca o que sea, no puede ser...

228 gaditano, día

doiraje: Yo, al contrario que vosotros, pienso con libertad y no me muevo con consugnas o como "piensa" un forofo del fútbol al analizar si fue o no fue penalty. Eso hace que pueda estar de acuerdo con un ateo como Savater en lo de las patrias y con un católico como doiraje en lo del aborto. Citar un texto que uno aprueba, no implica como muchos no pensntes asumen por aquí, que uno apruebe muchas otras opiniones del autor ni menos que lo comsidere un modelo de nada. Por si tienes curiosidad doiraje: discrepo de Savater en el tema del aborto, de la EPC y de la guerra de Irak. Coincido con su análisis crítico de la sacralización colectivista y reaccionaria de las patrias. Modelo de nada...

229 sinrocom, día

Es curioso ver como personajetes como Garzon abusan de su poder para imponer una mentira Historica, y heroes como Moa, trabajan a diario para que la verdad Historica de Espanha durante la republica y el franquismo, no sea pisoteada por el gansterio politico que nos gobierna.

230 jlh, día

# 208 Públicamente me declaro patriota y afirmo que desprecio a los antipatriotas , como savater y su famoso “España me la suda”. Además, quiero añadir que los antipatriotas han asesinado a más de 100 millones de seres humanos, con sus pretextos de paz, concordia, y todos esos rollos.

231 egarense, día

Yo no estoy sacralizando mi comentario por ser quien es Savater, como hacen otros. Es más, a veces he dejado de poner ejemplos, porque vosotros mismos os echais al cuello... Si tu puedes tener la postura ese tan cómoda de mantenerte en tus principios y no intentar comprender los hechos en su contexto, eres muy libres; pero así siempre te equivocas...

232 Hegemon1, día

228# gaditanoico...te juro por Dios que yo también pienso y emito juicios con libertad. Tú no.

233 bacon, día

gadi, "Y, sobre todo,sólo se puede privar de libertad, si es la libertad lo que decís defender, a quien haya cometido un delito, no a quien por sus ideas se le considere indigno de ser libre, porque eso es la esencia del rechazo a la libertad democrática. Y eso es lo que hizo Franco durante su larga dictadura" Eso, y más, asesinar a mansalva, es lo que hicieron las supuestamente democráticas izquierdas, sobre todo el psoe, durante la tan democrática república: pedro muñoz seca, asesinado por ser de derechas melquiadaes alvarez, lo mismo calvo sotelo, idem general lópez de ochoa, asesinado y decapitado por haber sofocado el intento de acabar con la república del 34 josé antonio primo de rivera, asesinado por sus opiniones políticas y así, miles más y sucedía durante la democrática república Franco tendría que haberse estado quieto, viendo la carnicería. O quedarse al margen, dejar que Mola o Queipo hubiesen mandado, esa sí que iba a ser buena. Pero eso es historia-ficción. Yo nací en los 60, durante los aprox. 10 años hasta que murió Franco, en que había esa democracia orgánica que no era ni democracia ni ná, el número de fusilados por Franco fue de menos de los que matan en Texas en un mes, y el cruelísimo código franquista ahora resulta que puso en la cárcel al hombre de paz. Rara crueldad, singular dictador este Franco.

234 gaditano, día

gorbi,gorbi...Esa pequeña boutade humorística de que a mí se me iba a recordar mucho después de que el nombre de Zapatero cayese en el olvido, fue eso, una bromilla a costa de esas continuas acusaciones que leo aquí de que soy vanidoso... ¿Queréis vanidad? Pues sí, a lo mejor uno hace algún meritillo de alguna clase para ser recordado más tiempo que ZP. ¿Passssa tíos?, como dicen los macarrillas.

235 zimmie, día

Toma amiguete Arroweco,es de hace 3 años,pero IVA aparte,todo lo demás sigue siendo actual: "Pero la nueva mentirijilla de Martínez Camino, (...), es la que ha soltado hoy: "la financiación de la iglesia no es una concesión graciosa del Gobierno, sino que es algo acordado que se basa en la asignación libre y voluntaria de aquellos ciudadanos que quieren aportar a la iglesia católica detrayendo de su declaración personal de la Renta." (...) Martínez Camino parece olvidar que sólo el 33,46% de los contribuyentes españoles marcaron el año pasado la casilla para destinar su aportación a la secta católica. Como esta cifra viene resultando insuficiente para dar de comer a tanto clérigo, el Estado (vía ingreso a cuenta a principios de cada año), suple con una cantidad variable adicional, que en el 2004 fue de 35 millones de euros, unos 5.800 millones de las antiguas pesetas. Sólo en los últimos diez años, este exceso de financiación le ha supuesto a la secta unos beneficios de 240 millones de euros (40.000 millones de pesetas). Ahí es nada. Martínez Camino! (...)probablemente dirá que "la inmensa mayoría" o "una parte muy significativa" de las aportaciones del Estado no son una concesión graciosa por parte del mismo. Pero a nuestro pregonero jesuita se le olvidan otros detalles igualmente importantes. Por ejemplo, que la secta está exenta de pagar el IVA, que tampoco tributa por Transmisiones Patrimoniales, Sucesiones y Donaciones, o que sus instalaciones están exentas del Impuesto de Bienes Inmuebles. Nada de aplicarles el Impuesto sobre el Patrimonio, por supuesto, y mucho menos el Impuesto de Sociedades, que ellos son una sociedad, pero una "sociedad perfecta", como les reconocía el concordato firmado con Franco en 1953. En fin. De modo que los católicos seguirán destinando una parte de sus impuestos a financiar a su secta, de la que sólo quieren "disfrutar" ellos, mientras que todos los demás (el 66,54% restante), seguiremos pagando los "otros fines de interés social" cuyos servicios disfrutamos todos, tanto católicos como no católicos. ¿No es una situación injusta?". Cavernarius.de su blog "la caverna nacional católica".

236 Hegemon1, día

Aunque algunos fundamentalistas no sigan las consignas tipicas de exaltación de la patria, de la identidad nacional con la que muchos nos idetificamos y las censuren y no las compartan NO QUIERE DECIR, que nostros estemos equivocados, hagamos algo muy malo y ellos algo extraoridnario y digno de condwecoración. Esos mismos que nos critican si queremos a la patria, a España, a la nación y defendamos con garra bnuestras señasd e indentiodad son los mismos que defienden con gran virulencia, con gran determinación, con mucha pasión, hasta con irracionalidad otros gustos, pensamientos ideas, instituciones. Así que no corrijan a los demás cuando ellos tienen mucho, pero mucho que corregir de ellso mismos.

237 zimmie, día

Y otra más amiguete eco: "Una labor social impagable: Así ha calificado la diputada Fátima Báñez García, del PP, la actuación de la secta católica para justificar su injusta y antisocial financiación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Lo cierto es que tal nivel de desinformación (o de desvergüenza) no parece muy apropiado para alguien que ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados. Desinformación, digo, porque la supuesta labor impagable tiene financiación independiente por la vía de la casilla de "otros fines de interés social". Es decir, que Cáritas y todas las demás ONGs de la secta cobran también de la parte de los impuestos que pagamos los que no pertenecemos a la susodicha. Esto debiera saberlo bien la diputada Báñez, pues el PP financia con largueza a estas instituciones en las Comunidades Autónomas donde malgobierna, mediante subvenciones múltiples. De modo que lo que el Estado destina de la casilla de la secta católica, va íntegramente a pagar el sueldo de cardenales, arzobispos, obispos diocesanos, obispos auxiliares, vicarios, canónigos, arcedianos, arciprestes, párrocos, coadjutores, diáconos, abades y abadesas, priores y prioras, superiores y superioras, monjes y monjas, y frailes en sus diversas modalidades. Y a esto hay que incluir el coste que supone para la Seguridad Social el pago de las cuotas sociales de todos estos "trabajadores", así como el coste de sus pensiones tras retirarse del duro "trabajo" que realizan. Esto sí que es oneroso para la caja de la Seguridad Social y no las pensiones de viudedad que se concedan a los matrimonios homosexuales, como se quejaba el gran mentiroso de Rouco. Pero puede que no sea la desinformación el problema de esta diputada, sino la simple desvergüenza, por calificar de "labor social impagable" a lo que únicamente puede llamarse irracionalidad, descalificación del contrario, oposición a los derechos civiles, mentira sistemática, charlatanería, adoctrinamiento sectario, extensión de la crispación... y robo y estafa al amparo de los acuerdos entre los Estados español y vaticano de 1979." Idem. Saludos majo.

238 sinrocom, día

Este gobierno sabia que iba a haber una crisis y nos han mentido, han falseado las cifras, y han ganado las elecciones a traves de predicar lo que ellos sabian que no podia ser, y convenciendo a un electorado facil de influenciar a traves de sus comecocos mediaticos. Hay que pedir energicamente la dimision de este gobierno golpista. Porque si no se van, sera Espanha la que se vaya a pique, se desintegre y se arruine para siempre. QUEREMOS POLITICOS DE PRIMERISIMA DIVISION, NO DE TERCERA REGIONAL. nal

239 bacon, día

zimmie 235 "Cavernarius.de su blog "la caverna nacional católica". leches, esa sí que es una fuente seria, no los Protocolos... be serious, my friend

240 gaditano, día

bacon: No razonas con mucha congruencia.Los crímenes rojos, ni los de nadie, justifican los de Franco, ni los de nadie.En cuanto a eso de que cuando tú naciste ya no había casi fusilamientos...vale igual para la Cuba de hoy a la Rusia posterior a Stalin. Egarense: Me dejas atónito. Disculpas a quien ASESINÓ a tu abuelo. Si lo hubiese aseinado un ROGO o un etarra, lo disculparías? A mi abuelo y a muchos más de mi familia lo asesinaron los rojos y por muy antifranquista que sea yo no tengo la menor intención de disculparlos. Estoy perplejo.

241 gaditano, día

egarense. la prisa, erratas...Un "rojo"

242 denebola, día

#208,gaditano Savater es un cretino que ha alcanzado cierta notoriedad diciendo de sí mismo que es filósofo. ¿Me lo va a poner como ejemplo? En ese caso ¿ejemplo de qué? Cuando estos imbéciles hablan de sus utopías uno quisiera saber qué lugar físico reclaman para ellas, sobre qué sustrato van a sustanciarse.

243 sinrocom, día

Por culpa de estos tres o cuatro reventadores que no dejan el ordenador ni un solo segundo en todo el dia, este blog esta como esta. Seria bueno si hubiera un moderador aqui que borrarse todos los comentarios que no guanden relacion con el tema que el Sr. Moa expone. Seguro que de esta manera se adheria al blog muchisima gente que tiene mucho que aportar y que cuando se dan cuenta del hedor que producen estos cuatreros, pasan categoricamente del blog.

244 doiraje, día

#222 gaditano Vuelvo a repetirle que Franco como figura histórica surge en el contexto de una guerra, de una guerra civil, de una guerra larga que duró años y en la que la brutalidad y crueldad más inimaginables se enseñorearon de este país. Si no tenemos presente el escenario, no entenderemos nada. Como recuerda bacon acertadamente, Franco perdonó, y perdonó mucho y perdonó bien, es decir, impuso penitencias que luego levantó, pero primeramente las impuso. El perdón no es un premio al malo, es la consecuencia de una penitencia previa cuando se considera que la persona ya ha resarcido suficientemente el daño provocado. Y Franco en este punto supo ser generoso. Ahora bien, como el militar que fue, también supo ser implacable con los más desalmados, a los que no dudó en ejecutar. Desde un punto de vista católico este proceder es censurable, pero vuelvo a insistir en la realidad en que se produjo tales decisiones y la catadura "humana" de quienes se les aplicó la pena de muerte. Franco era católico, sí, pero también era militar, y militar en un entorno de guerra: la muerte era una realidad muy presente con la que debía contar. Y en cuanto a la libertad. Hay ideas homicidas, que matan más que puñales. Y esas ideas mataron y mucho en este país. Franco, al respecto, hizo lo correcto con quienes las defendían. Por otra parte, es de todos conocido que la dictadura fue suavizándose, por así decir, con el paso de los años. No es lo mismo el Franco y el franquismo del año 40 que el del año 70.

245 zimmie, día

#225 amiguete sinrazón: "El golpe militar como tu le llamas.." ¿ Cómo quieres que le llame ? ¿ "Glorioso alzamiento" ? Conmigo no cuentes... El resto de tu comentario,retrata muy bien al fascista que eres. Luego no me vangas con rollos de "no,si yo soy "liberal". Saludos majo. P.D (Como te jode no tener teclado con "ñ",¿eh?..porque " Espanha " queda como el culo!)

246 gaditano, día

egarense y cía: Yo les invito a que lo que acaba de decir egarense, esa increíble afirmación de que él comprende que no se juzgase al asesino de su abuelo porque era un camarada franquista que-supones,egarense,supones- había luchado y sido herido en el frente es muy fuerte. ¿Cómo juzgaría egarense y cía a una víctima del terrorismo a la que un etarra hubiese asesiando a su abuelo y dijese que no había que juzgar al etarra porque había participado con sus camaradas ettarras en una dura lucha contra la policía y la guardia civil, recibiendo heridas y prisiones etc...? Egarense, mucho me temo que tu pobre abuelo asesiando, de poder leer lo que acabas de escribir sobre su asesinato a manos de gentuza fascista vomitaría sobre su nieto y te maldeciría. Y como crees en la reencarnación, ten cuidado y que no se reencarne en un boxeador del peso pesado y te haga una visita y te de la mano de leches que te mereces por decir eso... Yo no tengo la menor duda de que los asesinos de mi abuelo tendrían que haber comparecido ante cualquier tribunal bajo el régimen político que fuese. Ninguna.

247 egarense, día

#240 gaditano... Yo no he disculpado a nadie, simplemente el problema esta en tí que no ves los matices. Tu vez las cosas o blancas o negras, no hay más. En general les suele pasar eso a mucha gente... Lo primero que el que asesino a mi abuelo, tendrá que rendir cuentas a Dios de ello. Lo segundo ya te lo explicado, pero repito eres bi-color. O blanco o negro. Y ¿Qué tiene que ver si fueron rojos o azules; con la explicación que te he dado? Por eso, insisto en que yo, aunque carezca de los conocimientos que tu tienes. Me doy cuenta de que hay algo que nos hace distintos. En cuanto a forma de pensar. Cualquier tema que saquemos a colación, excepto alguna pequeña o grande excepción, no ya solo que no vamos a estar de acuerdo; sino que estamos impedidos de poder debatir, porque hasta la mecanica mental es distinta... Por eso decía, es mejor, limitarnos. Con eso no estoy diciendo que unos sean mejor que otros, pero es que es muy cansino esto todo el día... Yo cuando alterno con denebola o doiraje disfrutamos, elevamos nuestro espíritu como el otro día, y siento, al menos yo, que hice muy bien de entrar en el blog... Lo contrario solo hace que fastidiarnos, y a los demás también. Si la gente entra al blog, con ánimos de sabotear el mismo, no lo sé. Pero hora, es ya, de que alguién de un paso al frente. Por qué sino acabaremos medio tarumbas...

248 zimmie, día

#239 amiguete bacon. Infinitamente más seria que este libelo digital,no te confundas. Saludos majo.

249 denebola, día

Es curioso que exista una "caverna católica", pero no una "caverna budista" o una "caverna islámica". Y es curioso también que sean éstos sitios para denigrar públicamente al catolicismo y a los católicos. Y es más curioso que esto lo hagan quienes insisten en que la religión es un asunto personal; y más curioso aún que estos sitios estén promovidos por quienes no creen en Dios ni en sus profetas. Ya que no creen en ninguna verdad porque piensan que la verdad no existe (¿que la verdad no existe, es verdad?) no les costaría mucho dejar en paz a los católicos y limitarse a aprovecharse, sin agradecerlos, de los innumerables actos de caridad y asistencia social de los católicos. Tampoco les costaría mucho, si fuesen personas sanas, desactivar tanto odio por algo que, a fin de cuentas y según ellos, no existe. ¿Caverna? Sí, la de la izquierda a un tiempo utópica, asesina, mentirosa y violenta.

250 bacon, día

240 gedi error: hay una diferencia fundamental entre la España de los 60, de la que cualquiera podía entrar y salir libremente, y por tanto se sabía en todo el mundo qué es lo que ocurría, incluyendo fusilamientos, y la URSS de después de Stalin, en la que había infinidad de asesinatos por opinar diferente, incluso dentro de los propios comunistas (el propio Lavrenti Beria fue ejecutado por Kruschev al poco de la muerte de Stalin), o la Cuba de Castro, de la que tampoco se ha podido salir libremente, y es, por tanto, una inmensa isla-prisión. De los ejecutados por Castro no tengo datos, puede que alguien pueda aportarnos la información. Con Franco no había libertades políticas. Aceptado. Era, pues, formalmente, una dictadura. Aceptado. Las dictaduras son malas. Aceptado. Las dictaduras son todas iguales. Ni de coña. Son inaceptables. Si hay una opción mejor, de acuerdo. Entre el frente popular, que la cosa siguiera como estaba, o el golpe de Franco, ¿cuál era preferible?. Para mí, el golpe. Como mal menor. ¿La represión de después de la guerra?. Mal, como todas las represiones. Pero su extensión y magnitud hay que determinarlas, no voy a creerme lo que digan al respecto los sucesores de Tuñón de Lara, como no querrías tú creer lo que diga la Fundación Francisco Franco. ¿Justificar esa represión? Para nada, la atribuyo a que muchos que tenían la oportunidad la llevaron a cabo para vengar los asesinatos por los rojos de sus padres, hermanos o camaradas. No la estoy disculpando, a ver si queda claro. Sólo estoy diciendo que probablemeente obedeció, en la mayoría de los casos, a lo que acabo de decir, y no a sadismo ni a ideas políticas. Claro que habrá habido casos concretos de todo tipo. ¿Que el régimen de Franco se puede comparar al de Hitler? Ni de lejos, para nada. Pues es lo que se pretende hacer creer. Ni al de Stalin, ni al de Castro, ni al de Pinochet. Y creo que sí, como dijo Mayor Oreja, la mayoría de la población vivía con bastante normalidad.

251 sinrocom, día

Simio De fascista nada. Liberal con muchisima mas logica y conocimiento que tu y que todos los simios que apestan el blog. Cualquier historiador con un poco de sentido comun, justifica el levantamiento, porque los republicados habian acabado con todas las previsiones legales de un regimen democratico y se les transparentaban sus ideas de implantar un regimen comunista marxista y estalinista, (segun tu democratico).

252 gaditano, día

denebola: Savater un cretino. Al menos reconócele valor, dado que desde hace años lleva escolta para que no lo asesinen los etarras, cosa que estoy seguro de que tienes la suerte de que no te suceda a tí (A mí tampoco). Si tienes algo relevante que decir sobre patrias y nacionalismos hazlo. pero para insultos ya hay bastantes aquí que apenas si saben hacer otra cosa que insultar. Otro sale por ahí lamentando que no se supriman comentarios de disidentes de Moa. Dice que no se atienen al tema. Falso de toda falsedad. Tan relevantes para el tema son los comentarios de zimmie o gaditano atacando el franquismo como los de doiraje,egarense o arroweco defendiéndolo.No confundamos relevancia con concordancia, aunque rimen

253 doiraje, día

#228 gaditano Este es el tipo de post que no merece la pena contestar.

254 bacon, día

249 denebola, como siempre, la verdad, y muy bien exresada 250 gadi, quise decir gadi, no gedi; es un error, no intento insultar

255 gaditano, día

sinremedio: Define democracia liberal y compárala con los principios y la práctica del régimen de Franco. Leeré tu respuesta después de comer.

256 Hegemon1, día

Algunos insinuan que se debe juzgar a todos los que hayan participado en una guerra, a todos, es decir, a todos los soldados americanos que liberaron Francia en el 44 deben ser juzgados porque mataron a soldados alemanes, y al revés, los soldados alemanes juzgados porque mataron a soldados americanos...¿Alguién me peude explicar semejantes chorradas?

257 doiraje, día

He de marcharme. Hasta esta noche.

258 sinrocom, día

gadiesquizofrenico.. El regimen de Franco no fue un regimen democratico, eso ya lo sabemos. Pero la Republica despues del 36 tampoco lo fue. Eso tambien lo sabemos.

259 zimmie, día

#249 amiguete denebola. La caverna budista la tienen que hacer en los países budistas,y la islámica en los islamicos. En un país de tradición católica,si eres ateo,inevitablemente eres un "ateo católico",antes que nada. De cajón. (por mi parte,empero,siempre procuro criticar a TODAS las religiones,en su justa medida) Saludos majo.

260 sinrocom, día

gadiesquizofrenico. La democracia liberal es aquella cuya lucha esta dedicada principalmente a obtener un estado de derecho. Un sistema juridico independiente que garantice la igualdad entre todos los ciudadanos ante la ley, y una autoridad que proteja la seguridad y la integridad de los ciudadanos. No una democracia de golpistas chorizos y degenerados, (como a ti te gusta).

261 denebola, día

#252,gaditano Como ha estudiado usted lógica con los mejores maestros seguro que podrá comprender la diferencia entre tener valor y tener razón; entre defender una cosa con uñas y dientes y que esa cosa sea la correcta; entre decir que se es filósofo y ser filósofo. Y respecto a la concepción de nación de Savater (a quien se la suda) en el mismo comentario mío que usted critica está mi crítica al propio Savater. Le haré el favor de identificarle y pegarle la frase relevante: "Cuando estos imbéciles hablan de sus utopías uno quisiera saber qué lugar físico reclaman para ellas, sobre qué sustrato van a sustanciarse."

262 bacon, día

258 sinrocom Y el régimen de Franco, no la república, por más que a zapo le pese, es el precedente de la actual democracia. Que la trajeron los franquistas, no la izquierda Por decir esas cosas es por lo que se odia tanto a Moa en la izquierda ¿es que no es la pura verdad? Los rojillos a los que tanto disgusta el franquismo querrían que hubiese sido muy diferente el cambio desde el régimen de Franco a la democracia ¿qué habrían querido? ¿más revanchismo? ¿volver a empezar?

263 sinrocom, día

Franco debia de haber declarado una democracia antiizquierdista. La izquierda ha hecho ya demasiado danho a Espanha y solo sirve para enriquecer a sus caciques, crear confusion y decadencia entre los ciudadanos y perpetuarse en el poder. ?democracia?

264 zimmie, día

#251 amiguete sinrazón: " Franco "limpio" el pais de energumenos izquierdistas y masones..." Una frase digna de un "liberal" de pro,como tú,si señor. " justifica el levantamiento, porque los republicados habian acabado con todas las previsiones legales de un regimen democratico y se les transparentaban sus ideas de implantar un regimen comunista marxista y estalinista," Amén. ( Es lo que procede después de recitar el dogma de fé..¿no?) Saludos majo.

265 gaditano, día

denebola: sobre el planeta tierra, salvo que algún día se conquiste el espacio. Tan utópica es una España casposa, ultranacionalista y confesional como la de denebola como la de Savater o gaditano.

266 egarense, día

#263 sinrocom... No vas desencaminado. A Franco le falto tiempo. Para cuando las cosas se pusieron a favor de darle un giro al régimen ya estaba muy mayor. Y aunque algunos rechazan esta idea, yo creo que practicaba ya no gobernaba, eran otros los que llevaban las riendas del sistema... Si hubiera tenido cincuenta años en aquella época, otro gallo hubiese cantado. Entonces no te digo yo, que...

267 gaditano, día

sinremedio: No he comido pero te contesto: Franco "debía de haber declarado una democracia antiizquierdista..." O sea que no lo hizo. No sé lo que es una democracia antiizquierdista ni antiderechista. No aparece tal concepto en los textos de ciencia política.

268 sinrocom, día

Simio con cadenas. ?Que querias que hiciera Fanco con los izquierdistas, darle municiones para que nos fusilaran a todos?

269 sinrocom, día

Una democracia antiizquierdista en aquella en la que no se la de chance a la izquierda, porque se ha demostrado que la izquierda no es democratica. Estados Unidos. Corea del Sur.

270 mbolo200, día

Don Juan... el que se presento en Burgos con mono azul, un yugo y flechas y una cruz de San Andrés rojos que no le cabían en el mono y boina negra, y que fue amablemente puesto en la frontera ya que "quien un día podría reinar sobre los españoles no puede participar en una lucha fratricida"... ¿Ese iba a traer la democracia a España? Ese señor, como todos sus antepasados, solo pensaba en su interés personal, en el poder como fuera, presentándose voluntario al Ejército de Franco, pactando con el PSOE de Indalecio Prieto, con el NDSAP de Hitler, el Partito Fascista de Mussolini, o con quien le pudiera garantizar una vida cómoda y sin dar palo al agua, que el iba a vela. Además, que paz había en España en 1945, si aún subsistían las Agrupaciones de Guerrilleros (a) "Maquis" haciendo de las suyas... Menos guasa señores.

271 bacon, día

259 zimmie Me alegra ver que reconoces que España es un país de tradición católica También el uso del "empero", perdido entre los jóvenes, que me recuerda el modo de escribir de Laso Prieto, rojo de los de antes, comunista cuando serlo era riesgo grave para la salud, expulsado hace poco del partido, ya anciano y en silla de ruedas, por jovencitos que de Franco saben lo que les contaron en el cole. También me gusta lo de "siempre procuro criticar a TODAS las religiones,en su justa medida" Yo también, por eso creo que podría estar toda una vida criticando al islam, ideología terrorista (como tú, yo también juzgo por los hechos más que por las palabras, por eso elegí llamarme aquí bacon, no es por mi afición al tocino, que también (que nadie me venga con lo de cristiano viejo)), antes de ponerme con el catolicismo, que creo que es la mejor, y que más ha contribuído a la civilización, aunque con sus defectos, como todo. Y que, por cierto, cuenta con numerosos teólogos que la hacen ir cabiando y avanzar, a diferencia de otras religiones, que no cambian. Saludos a todos, debo irme

272 gaditano, día

"sinrocom dijo el día 16 de Octubre de 2008 a las 15:28: Una democracia antiizquierdista en aquella en la que no se la de chance a la izquierda, porque se ha demostrado que la izquierda no es democratica. Estados Unidos. Corea del Sur." Pues en temas como aborto, feminismo y otros los Demócratas están a la "izquierda" del PSOE. Estados unidos, digo. EGARENSE: TENGO UNA CURIOSIDAD ENORME PORQUE ME CONTESTES A LO QUE TE HE ESCRITO SOBRE EL VIL ASESINATO DE TU ABUELO A MANOS DE FRANQUISTAS Y LAS COSAS ASOMBROSAS QUE HAS DICHO SOBRE NO JUZGAR A SUS ASESINOS.

273 egarense, día

#272 gaditano... ¡Es que es cansino! Pero enfín ya que lo has puesto en mayúsculas y estás tan interesado, te contestaré, pero igual no sirve de nada porque antes está claro que no lo has entendido... Tu has dicho que porque no se juzgaban por igual en el franquismo unos desmanes u otros. Y yo te he dicho (y eso no quiere decir que este bien, pero no me cuesta ponerme en situación como a tí) que una persona que ha luchado a tu lado, que se ha jugado la vida, a veces con heridas irrevesibles de todo tipo, fisica y mentalmente hablando. Aunque hubiese cometido desmanes. ¿Cómo vas a fusilarlo o a encarcelarlo?... La diferencia es notable a como tu lo expones, además te he dicho que a diferencia de tí, cuento con la seguridad por mi fe, de que ese crímen ni ningún crímen quedan impunes. Y no me lo preguntes más, hasta aquí llegó la explicación, no perdamos más tiempo...

274 denebola, día

#265,gaditano Yo creo que hay mucha más caspa en la izquierda. Al fin y al cabo, siguen en los años 30 del siglo pasado. Desafortunadamente, más que caspa pueden presumir de sangre, tanto en el siglo pasado como en éste. Y eso sin hablar de las costumbres higiénicas tan laxas que se llevan en esos predios. Dios nos libre.

275 Hegemon1, día

Egarense, porngale un caso a resolver a gaditano...¿Qué haría él o cómo reaccionaria, que postura adoptaría, si por ejemplo una hija suya comete una asesinato? Su hija le dice que no puido ahcer nada porque el muerto pretendía violarla y corría peligro su propia vida. A ver que contesta el colega. Y la pregunta no es gratuita, no lo hago por fastidiar sino porque sé por donde va a lñlegar y luego explicaré por qué.

276 ArrowEco, día

VV Simio Como no te enteras, vamos a ponerlo otra vez: - 5.141 Centros de enseñanza ( 990.774 alumnos ) - 107 hospitales y 1.004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (51.312 camas) - Cáritas: 155.000.000 € - Manos Unidas: 43.000.000 € - Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21.000.000 € - 365 centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, expresidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas) - 937 orfanatos (10.835 niños abandonados) - Gastos de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico (Un 80% corre a cargo de la Iglesia) Ahorro total del Estado: 36.000.000.000 € al año

277 zimmie, día

#268 Iva a decir,que se hubiera "dado munición" a si mismo y listos.. Pero ni a eso habría hecho falta llegar;conque se jubilara en 1945,y se hubiera ido a ver obras y dar de comer a las palomas,habría bastado. #269 Los demócratas norteamericanos son "izquierda". La prueba es que la derecha yanqui (los republicanos) tratan a Obama igual quee vosotros a Zapatero (..."amigo de terroristas","ultra-izquierdista" etc.) Saludos majo.

278 egarense, día

#275 Hegemon1... El ejemplo no es exacto, pero bueno... Lo que quería decirle es que es normal que entre los vencedores se den estas licencias en virtud de que te ves rodeado de una emocionalidad especial. Naturalmente si me hubiese encontrado en aquel momento como vencedor también y hubiese descubierto el crímen, y este crímen fuera injustificable por razones de guerra, hubiera hecho lo posible y lo imposible porque hubiese sido condenado el asesino. Y probablemente de poder demostrar los hechos hubiese sido condenado y mi abuelo vengado... El problema de gaditano ya se lo ha explicado doiraje, es que descontextualiza las cosas. Y así sus juicios desvarían...

279 zimmie, día

#274 amiguete denebola "Yo creo que hay mucha más caspa en la izquierda. Al fin y al cabo, siguen en los años 30 del siglo pasado" No creo tal cosa... VOSOTROS decís que siguen en los años 30,que es muy diferente. Saludos majo.

280 sinrocom, día

277 No señor. Zimmie. Si se hubiera jubilado, estariamos ahora como Rumania, o Bulgaria. Nos hubieran echado el guante. Y es mas, estariamos aun pegandonos tiros. Cuerpo de mono y cerebro de mosquito.

281 Hegemon1, día

278# egarense, si se las diferencias entre su caso y el ejemplo que yo he puesto, pero quiero desenmascarar a gaditano. Como dice usted, es muy radical e irracional y califica las cosas de todo o nada desatendiendo loq ue él mismo estudi´´o como es la filosofía. Lo que pasa es que con este sujeto ya no se sabe que pensar porque dice que estudió lógica, luego le encuentras en Irlanda especializánodes en sicología infantil su abuela trataba con la reina de Ingaletarra, dice que publica, en fín...cosas muy raras.

282 ArrowEco, día

VV A Gadititi, el apátrida, le gustaría, en vano, que todos tuvièsemos como autores de referencia a personajes de la talla moral e intelectual de Savater. Se equivoca de bitácora o, al menos, lo hace conmigo. Pero lo que me parece perverso, de toda perversidad, es que aluda a la condición de amenazado por el terrorismo socialista, para utilizarlo como arma dialéctica. Creo que una gran mayoría de los que aquí escribimos tenemos muy clara nuestra opinión y postura en relación con este asunto. Ello no es óbice para expresar nuestro desacuerdo con la ideología y el rumbo seguido por ciertas personas. Dicho esto, muestro mi indignación ante aquellos que hablan de convenciones y otras pamplinas similares para explicar lo que no necesita explanación.

283 Hegemon1, día

ZP hace hincar la rodilla a los directivos de medios amenazando con la publicidad (PD).- Sobre los medios de comunicación, hay un viejo y cínico aforismo según el cual la prensa no se vende nunca al poder político, "sólo está en alquiler". Pues el refrán, doloroso como poco para los periodistas, parece estar tomando cuerpo en la España de Zapatero. El presidente del Gobierno convocó el lunes a una cena a los presidentes de los grandes diarios nacionales. También asistió Fernández de la Vega. Mensaje: O ayudamos todos en la crisis o la publicidad menguará. Todos se pusieron a la orden.

284 ArrowEco, día

VV ¡Sociata!¡Yo que tú estaría preocupado. Garçón quiere empurar a tu abuelito nacionalsindicalista! Sí, ese que te dejó bien colocado y al que tanto le debes. Pero no te preocupues, estoy seguro que el señor magistrado, que es muy justo, sabrá discriminar el grano de la paja.

285 egarense, día

#283 Hegemon1... Volvemos y volveremos a lo mismo. No existe poder judicial capaz de fiscalizar los abusos que el ejecutivo pueda cometer... Sabiendo que era inevitable que existieran fiscales para juzgarlos, los han puesto ellos mismos a su gusto. ¿Qué juicio habrán de tener tales personajes, si han sido nombrados (y a dedo) por los mismos que ha de juzgar?...

286 Hegemon1, día

285# egarense por eso algunos dien aquí que no hay democracia en España, y no les falta razón, mientras otros se burlan.

287 epecinad, día

Buenas tardes

288 zimmie, día

#276 amiguete eco respondón: El que no te enteras eres tu. Vamos a ver,alma de cántaro: El dinero de Cáritas,Manos unidas,Obras misionales pontificias etc. etc SALE DE LA CASILLA de "Obras sociales".(o sea,de todos). La "casilla de la iglesia",sirve sólo para pagarle el sueldo a vuestros clérigos ! TODAS las "actividades sociales" de la iglesia,están financiadas casi al 100% por el estado,las CC.AA y los ayuntamientos. Que la trola esa de que la iglesia le "ahorra al estado" sopotocientos mil millones de Euros ,os la tragueís todos los borregos como tu,da idea de lo infelices que sois. Saludos majo.

289 epecinad, día

Durante los años del milagro de Aznar, salieron a la luz muchisimos escandalos del Psoe-Eta, como este: Funcionarios de sanidad y justicia denunciaron que llevaban tiempo recibiendo unos sobresueldos del partido socialista. Esto no es algo casual, en los regimenes totalitarios, la administración se convierte en un poder por encima del resto del pueblo, que se transforma en esclavos . EL EMPECINADO.

290 egarense, día

#286 Hegemon1... Es que no la hay, estamos a merced de la bondad o maldad del gobierno a la hora de administrarnos. Desdeluego sucesos como el 11-M son posibles con esta clase de "justicia", no es de extrañar pues que se cometan irregularidades tan enormes como fueron cometidas. Y que la credibilidad de los gobiernos así constituidos ni siquiera con las urnas es suficiente... Tampoco es de extrañar la blandura de la oposición ante ello, si son complices de haber destruido el poder judicial...

291 zimmie, día

#280 amiguete sinrazón: Si todos los españoles fuéramos como tú,si que estaríamos pegándonos tiros,si. A gente como tú,le encantaría otra guerra civil.

292 Hegemon1, día

288# zimmie...estas equivocado amigo, la Iglesia se finanza sola y de los que ponemos la cruz en la casilla de Hacienda.

293 IdeA, día

192 Gadiarreico: ¿cómo se compagina una gran integridad moral en este régimen que admiras y el asesinar a personas a escala industrial porque no pertenencen a un partido político ni tienen ideas? ¿A qué principios morales te refieres? ¿Y el prohibir a los disidentes de su autoritarismo la libertad de expresión (tods los medios contralados), reunión y asociación (prohibida manifestación de AES contra el aborto, etc.), dar carta blanca a la policía para dar palizas a algunos de ellos (agresiones policiales a manifestantes de HO en las puertas del Congreso, etc.), imponer unas determinadas opiniones políticas pro aborto en las escuelas, universidades, prensa, radio y televisión etc...? Opiniones propagadas, entre otros subvencionados para ello, por Savater que tanto admiras. Curiosa moralidad. Con Franco no se toleraba el asesinato de millones de niños en la matriz; deberías echar de menos aquel régimen. IdeA: Inspector de Alcantarillas (bien es cierto que inspector aficionado; pero con las ratas y tufos que salen de las cloacas a la calle, todo el mundo puede apreciar lo que se cuece en ellas; tufos y ratas como la investigación, sumario, juicio, sentencia, casaciones, etc., del 11-M).

294 jaritos, día

'El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de Euros' Pero claro, ¿quién es este minundi comparado con las lumbreras que alumbran (perdón por la redundancia) en este blog...?

295 sinrocom, día

No sabes ni lo que dices, Simio. Buscate una novia y disfruta de la vida. O un novio, (segun se mire).

296 ArrowEco, día

VV #222 - el “bloquero” apátrida ¿Revela "integridad" moral el que sólo enjuiciase ese tipo de delitos entre los que pertenecían al bando perdedor y no al ganador? Si hablamos de la justicia en su sentido ordinario los tribunales franquistas tendrían que haber condenado a cientos o miles de falangistas, soldados, requetés, católicos y otros derechistas que cometieron crímenes similares. Por ejemplo, dejando de lado asesinatos,y hablando de saqueos. Una de las más celebres obras teatrales de los cincuenta fue La Muralla, de Joaquín Calvo-Sotelo, hermano pequeño de josé, asesinado el 13 de julio del 36. En ella se plantea el conflicto de conciencia de un derechista que tras la guerra se ha apropiado de unas fincas de exiliados por el franquismo. "La Muralla" es la que forma su familia en torno suyo para impedir que su mala conciencia le lleve a devolverla. ¿cuantos tribunales franquistas juzgaron a personas de su propio bando por delitos como éste o mucho peores? Y, sobre todo,sólo se puede privar de libertad, si es la libertad lo que decís defender, a quien haya cometido un delito, no a quien por sus ideas se le considere indigno de ser libre, porque eso es la esencia del rechazo a la libertad democrática. Y eso es lo que hizo Franco durante su larga dictadura, como hace hoy todavía Fidel, impedir las libertades y perseguir a los disidentes, que SÓLO por ello son definidos como delincuentes. No te enteras o no te quieres enterar. Vamos a ver cómo darte una explicación a tu nivel. Cuando, en 1936, una parte de los españoles constaron que España estaba a punto de ser destruída y que las amenazas de muerte vertidas sobre todos aquellos que se oponían con vehemencia empezaban a hacerse efectivas, no esperaron a ser golpeados sino que lo hicieron ellos antes. El hecho es tan drástico como dramático, no tiene vuelta de hoja. Al triunfar, el bando nacional no se halló en la disyuntiva de si llevar a cabo una limpieza masiva de defensores de la ideología oponente (tipo campos de exterminio) o no, sino que optó inmediatamente por reprimir puntualmente aquellos brotes que persistieran o no depusieran su actitud beligerante y juzgar a cuantos creyeron responsables de los delitos que los vencedores entendían cometidos contra la integridad de España y la seguridad de los españoles. En una España recién salida de una guerra civil y en medio de una guerra mundial, no era una prioridad, ni debía serlo, invertir recursos ingentes en investigaciones de hechos relacionados con los sucesos en campaña. Si como consecuencia del nuevo orden establecido tras la victoria nacional se produjeron situaciones de apropiación indebida o robos, es algo que entraría dentro de la habitualidad de este tipo de situaciones bélicas, teniendo en cuenta que el enemigo ha mantenido hasta el momento mismo del armisticio la voluntad de robarle su bien más preciado, la vida, algo que habría conseguido si el defensor no hubiera puesto todo su empeño en impedirlo. Franco impidió la libertad en mayor medida que lo hace cualquier democracia actual, pero no mucho más.

297 zimmie, día

#292 amiguete hegemon: Te remito a mis réplicas #235 y 237. Saludos majo.

298 epecinad, día

Egarense. Estoy buscando los dos libros que me recomendasteis por internet.¿Eres tan amable de repetirme por ultima vez los titulos de los dos, el de blas de lezo y sobre todo el de Any miller, que no encuentro nada de ella, con solo introducir su nombre? Gracias

299 zimmie, día

#295 amiguete sinrazón: Estoy casado,y disfruto de la vida todo lo que puedo. Saludos majo.

300 sinrocom, día

Pues aqui metido todo el dia amigo simio, no se que disfrute es este de la vida. Pobre esposa. ------------------------------- Franco, diplomatico como el solo. Fran EL PARDO, 26 February 1941 DEAR FÜHRER: Your letter of the 6th makes me wish to send you my reply promptly, since I consider it necessary to make certain clarifications and confirmation of my loyalty. I consider as you yourself do that the destiny of history has united you with myself and with the Duce in an indissoluble way. I have never needed to be convinced of this and as I have told you more than o­nce, our Civil War since its very inception and during its entire course is more than proof. I also share your opinion that the fact that Spain is situated o­n both shores of the Strait forces her to the utmost enmity toward England, who aspires to maintain control of it. We stand today where we have always stood, in a resolute manner and with the firmest conviction. You must have no doubt about my absolute loyalty to this political concept and to the realization of the union of our national destinies with those of Germany and Italy. With the same loyalty, I have made clear to you since the beginning of these negotiations the conditions of our economic situation, the o­nly reasons why it has not been possible up to now to determine the date of Spain's participation. Having in mind our own post-war difficulties, you will recall that I have never fixed too short a period for our entry into the war. Permit me, Fuehrer, to say that the time elapsed until this moment has not been completely lost, since we have been obtaining not certainly great enough quantities of grain to permit us to build stocks, but certainly for some of the bread necessary for daily sustenance of the people who otherwise would have perished of starvation in considerable numbers. Furthermore, it must be acknowledged that in this question of the supply of foodstuffs, Germany has not fulfilled her offers of effective support until very recently. We are now beginning to move in the realm of concrete facts and within this field there is nothing I desire more than to hasten the negotiations as much as possible. With this end in view several days ago I sent to you information o­n our needs as to foodstuffs and in general economic and military fields. These data are open to new examination, clarification, verification, and discussion in order to reach quickly the solution which interests us both equally. However, you will understand that at a time when the Spanish people is suffering the greatest starvation and enduring all sorts of privations and sacrifices, it is not certainly propitious for me to ask further sacrifices of them if my appeal is not preceded by an alleviation of this situation, which at the same time may permit us to carry out beforehand an intelligent propaganda o­n the constant friendship and effective support of the German people, which will reawaken in the Spaniard the sentiments of sincere friendship and admiration which he has always had for your Nation. My remarks about our climate were simply an answer to your suggestions, and were not in any way a pretext to postpone indefinitely that which at the right moment it will be our duty to do. During the recent Bordighera conference I gave proof to the world of the nature of my resolute attitude; this conference also served as a call to the Spanish people marking the direction in which lie their national obligations and the preservation of their existence as a free nation. One observation I must repeat to your Excellency; the closing of the Strait of Gibraltar is not o­nly a prerequisite for the immediate amelioration of the situation of Italy but also perhaps for the end of the war. However, in order that the closing of Gibraltar may have a decisive value it is also necessary that the Suez Canal be closed at the same time. If this last circumstance should not take place, we who are making the actual contribution of our military effort have the duty sincerely to say that the situation of Spain in the event of an inordinately prolonged war would then become extremely difficult. You speak of our demands and you compare them with yours and those of Italy. I do not believe that o­ne could describe the Spanish demands as excessive, still less, when o­ne considers the tremendous sacrifice of the Spanish people in a battle which was a worthy forerunner of the present o­ne. Concerning this point the necessary preciseness does not exist in our agreement as well. The protocol of Hendaye-permit me to express it-is in this respect extremely vague and Your Excellency remembers the conditions (today so changed) of this vagueness and lack of preciseness. The facts in their logical development have today left far behind the circumstances which in the month of October had to be taken into consideration with respect to the prevailing situation, and the protocol then existing must at the present be considered outmoded. These are my answers, dear Fuehrer, to your observations. I want to dispel with them all shadow of doubt and declare that I stand ready at your side, entirely and decidedly at your disposal, united in a common historical destiny, desertion from which would mean my suicide and that of the Cause which I have led and represent in Spain. I need no confirmation of my faith in the triumph of your Cause and I repeat that I shall always be a loyal follower of it. Believe me your sincere friend, with my cordial greetings, F. FRANCO

301 bacon, día

zimmie 288 el dinero de Caritas sale también, en buena parte, de las donaciones de la gente. Los medios de Caritas, su capacidad para hacer su obra social, sale, en buena parte, de la generosidad de sus integrantes, todos los cuales trabajan muchas horas gratis, he conocido alguno, verdaderos héroes de los que nunca se van a hacer películas. "La "casilla de la iglesia",sirve sólo para pagarle el sueldo a vuestros clérigos !" Cualquier día zimmie tú o alguno de los que piensan como tú os convertiréis, como tantas veces ocurre; si eso pasa, también serán tus clérigos. Y si para algo los necesitas, me parece que ya lo son, no creo que te vayan a pedir credenciales de nada. Así han sido los pocos curas que conocí. "Que la trola esa de que la iglesia le "ahorra al estado" sopotocientos mil millones de Euros..." Si no fuese verdad ¿por qué crees que el estado ayuda? ¿crees que es por lo majo que es zapo? ¿o es que crees que Rouco le tiene cogido con fotos comprometedoras?

302 egarense, día

A mi empecinado... ¡Oye pisha! Luego te lo digo, me voy a la conferencia esa que he dicho antes, y a salir que me de el aire ¡coño! que esto del blog, absorve un montón. Por eso na mas falta que este uno a disgusto dentro... Recuerdamelo otra vez, ¿OK?...

303 ArrowEco, día

VV "El dinero de Cáritas,Manos unidas,Obras misionales pontificias etc. etc SALE DE LA CASILLA de "Obras sociales".(o sea,de todos)." ¡Alabado! O sea que cuando le doy mi dinero a los del Domund o a Cáritas son solo imaginaciones mías, en realidad se lo está dando la "casilla" de la declaración. Vale. Dato: Cáritas Madrid ha atendido en los seis primeros meses de este año a 66.804 personas, frente a las 55.179 del período 2006-2007.

304 epecinad, día

Egarense. muy bien, no te preocupes, despues te lo recuerdo, no he leido todos los comentarios, pero disfruta de la conferencía

305 gaditano, día

epecinad: Es ALICE MILLER. Pero te advierto que las obras de esa señora se las recomendé yo a egarense y atodo el blog...a propósito de los niños. egarense: Te quejas mucho cuando no se te contesta pero yo hace horas que espero tu respuesta a tus alucinantes comentarios sobre los franquistas que asesinaron vilmente a tu abuelo. sinremedio: tus comentarios sobre por qué los jueces no podían juzgar a los franquistas ladrones, violadores o asesinos son impagables.

306 denebola, día

Cuando un tipo se me acerca contándome que su patria es la Libertad, ya sé que quiere quitarme la mía. Cuando me dice que es "ciudadano del mundo" ya sé que quiere robarme la hacienda. No la del otro lado del mundo, sino la mía, y convertir a mi nación en prostíbulo, cárcel y cueva de ladrones, todo al mismo tiempo. Y luego rodearla con una vaya y mear en los postes, para marcar bien el territorio, no vaya a ser que algún tonto confundido de allende los mares quiera instalar aquí su tienda. Cuando un tipo se me acerca para susurrarme la inanidad de creer en dioses, ya sé que no lo mueve otra cosa que el odio hacia mi Dios. Cuando me habla de tolerancia, ya sé que se dispone a abusar de mí. Cuando me habla de democracia ya sé que ha marcado los dados. Cuando se declara cosmopolita, multicultural, receptivo hacia otras culturas ya sé que es ciego hacia la mía. Previsible y fácil de reconocer esta semilla de satanás. Por el color.

307 epecinad, día

Gracias gaditano. ¿Algún libro en concreto? Ya que eres tan apañao, si me recuerdas el titulo del libro de blas de lezo,me haces el favor mas que completo. Gracias

308 denebola, día

"rodearla con una valla", claro.

309 ArrowEco, día

VV gadititi Actualízate y podrás comprobar que no dices más que sandeces. Más ladrón es el que le robó la vida a Calvo Sotelo y los que querían que no fuese el último de la lista negra. Gracias a Dios que las cosas no fueron como gente como tú esperaba, perro traidor apátrida.

310 mescaler, día

#249 ¿Ahora nos sales con que no existe una "caverna" islámica, deneb al-asad? ¡Si no hacéis más que hablar de ella! Son los islamistas, los Bin Laden y compañía. En cuanto a la "caverna" budista, seguro que también existe, porque todas las religiones tienen sus integristas. No tengo nada contra el catolicismo. Es más, sería estupendo que los católicos lo pusierais en práctica de vez en cuando.

311 gaditano, día

idea: Dime cuántas penas de muerte ha firmado Zapatero( o Aznar, O gonzález, o calvo Sotelo o Suárez). Dime cuántas personas en la España actual están en la cárcel, y menos condenadas a perpetua, por opiniones políticas.(Los de la ETA son terroristas. El delito de colaboración con la ETA no es una opinión política, sino una colaboración con banda armada. Quedan sólo los de apología del terrorismo. Una minoría insignificante comparada con los miles de personas encarceladas, cuando no ejecutadas por Franco por delitos políticos). Cuando vayas a hacer equiparaciones escoge bien las varas de medir.

312 ArrowEco, día

VV "No tengo nada contra el catolicismo. Es más, sería estupendo que los católicos lo pusierais en práctica de vez en cuando." ¿Qué me vas a hacer tú el exámen de catolicismo?

313 ArrowEco, día

VV Los izquierdistas de 1936 eran terroristas.

314 ArrowEco, día

VV Franco luchó contra el terrorismo.

315 mescaler, día

#306 deneb al-asad Cuando un tipo me habla de moralidad, ya sé que es un inmoral y un hipócrita. Cuando me habla de Dios, ya sé que se refiere al dinero. Cuando me habla de verdad, ya sé que sólo quiere colocarme sus mentiras. Cuando me habla de patria, ya sé que está preparando mi exilio. Son muy previsibles y reconocibles, estos fachas meapilas.

316 denebola, día

#313,ArrowEco En 2008 siguen siéndolo. ¿de qué entonces iba a haber sobrevivido eta cincuenta años?

317 gaditano, día

epecinad: No recuerdo lo de Blas de Lezo.¿no lo habías puesto tú mismo? De Alice MIller:(Es la segunda o tercera vez que te los pongo, vaya) http://www.casadellibro.com/libros/miller-alice/miller32alice Te recomiendo "Por tu propio bien" y "No conocerás".

318 mescaler, día

#316 deneb al-asad ¿Y por qué ha sobrevivido el IRA muchos más años? ¿Porque Tony Blair es un terrorista?

319 ArrowEco, día

VV Franco estuvo al mando de la primera unidad antiterrorista de España. Gracias a su intervención, se pudo dar caza y ajusticiar a los mayores terroristas de los años 30.

320 epecinad, día

Gaditano. Buscando libros de alice miller, me aparecen 6¿Eres tan amable de decirme ,si el que me recomendastes el otro dia está entre estos? Aparecen los siguientes: El cuerpo nunca miente, La madurez de EVa:Una interpretación de la ceguera emocional; Por tu propio bien: raices de la violencia en la educación del niño; El saber proscrito; La llave perdida;El drama del niño dotado y la busqueda del verdadero yo. Perdona, es verdad fuiste tu quien me recomendo leer a Alice MIller. Gracias

321 manuelp, día

Gaditano Se las pinta sólo para enfollonar el blog. Mire, como aparte de supervanidoso, creo que es usted sentimental (aunque se crea racionalista), le voy a poner un relato breve que a mí me emocionó mucho, en el que se "siente" España, a ver si le "pone" más que las ocurrencias del amigo Savater (espero que no me denuncien por el copy right que es de 1959). Cara al Cielo Al grito de ¡ Dios y España ! marchan los dos en la columna con el fusil al hombro y cruzado el pecho con la manta. El requeté es barbudo y fuerte. El falangista es casi un niño. Suben por un sendero hacia el monte, en cuya cumbre nacen a cada momento palmeras de metralla. Huele a pólvora y a patria. El requeté. — ¿De dónde vienes? El falangista. — De Castilla. La tierra es áspera y dura, pero el cielo es de seda azul. ¿Tú eres navarro? El requeté. — ¡ Navarro ! De la montaña. Hay verdes muy verdes y ríos de cristal y de salmones. Soy hijo de carlista y nieto de carlista y biznieto de carlista. El falangista. — Yo soy el más joven camarada de José Antonio. El requeté. — Era el mes de julio —¡ el de las cerezas y hasta los árboles de Navarra daban requetés. El falangista. — Era el mes de julio —¡ Castilla estaba abrasada !— y hasta los trigos entonces hicieron la señal de las flechas. El requeté. — ¡ Boinas y boinas y boinas y boinas... ! El falangista. — ¡ Cómo temblaba de alegría el corazón en la camisa del triunfo ! Un pájaro no se siente más feliz en el añil del cielo. El requeté. — Mi pecho es fuerte, mi mano es firme y mis pies van a la guerra de siempre, llevándose la ilusión de Navarra. Soy hijo de carlista y nieto de carlista y biznieto de carlista. El falangista. — Todas las novias de España borda ron flechas. ¡ Todas ! Las mías son de anoche. Soy el más joven camarada de José Antonio. ¿Tienes mujer? El requeté. — ¡ Sí ! El falangista. — ¿Tienes hijos? El requeté.— Si. El falangista. — Yo no tengo a nadie. ¡ Qué bien se va a la guerra, qué bien se va! ¡ Sin tener madre ni novia, qué bien se va! El requeté. — Si caes, ¿a quién quieres que se lo diga? El falangista. — A nadie. (Mirando al cielo.) Lo sa brá en seguida el jefe de Presentes. ¿Y si mueres tú? El requeté. — Díselo a José María Hernandorena, 65 años. Tercio de Montejurra. Es mi padre. El falangista. — ¿Y si no está? El requeté. — Díselo a José María Hernandorena, 15 años. Tercio de Montejurra. Es mi hijo. El falangista. — (Canta) ¡ Qué bien se va a la guerra, qué bien se va... ! (Silban las balas.) Oyé, requeté, colócate a mi espalda. Tú tienes mujer e hijos. Yo no tengo a nadie. (Canta) ¡ Sin tener madre ni novia, i; qué bien se va! El requeté. — Voy delante. Tú no sabes todavía. Eres un chico. El falangista. —¡ Bah... ! ¡ Déjame en paz ! (Silban las balas.) El requeté. — Es el mes de julio —¡ el de las cerezas !---- y hasta los árboles dan requetés. El falangista.—¡ Flechas frescas, flechas de anoche, van conmigo a la batalla! ¿Qué bala enemiga quiere el pecho) más joven de la Falange? El requeté. — Echate al suelo, por tu madre. El falangista. — No la tengo. ¿Quién lo quiere? ¿Quién lo desea? ¡ Tiren, señores, tiren, a ver quién se lo lleva ! El premio es' un bonito corazón de oro... Cae herido el falangista. El requeté le presta auxilio. El requeté. — ¡ Sangras mucho ! El falangista. — El premio es para aquel caballero enemigo... El requeté recoge al falangista y se lo lleva al hombro. Las balas silban en torno del grupo. El requeté cae a tierra con su compañero. El falangista. — También te han herido a ti. Eres un bravo. El requeté. — No te olvides... El falangista. — José María Hernandorena... El requeté. — Sesenta y cinco años. El falangista. — Tercio de Montejurra... El requeté. — ¿Y si no está? El falangista. — José María Hernandorena... El requeté. — Quince años... El falangista. — ... Tercio de Montejurra... El requeté. — ¡ Adiós pequeño, eres muy grande ! El falangista. — ... ¡ Arriba España! El primer albor de la mañana, hecho todo él de nácar, encuentra dos cadáveres abrazados. JACINTO MIQUELARENA

322 denebola, día

mescalero haciendo su papel de parásito. Cortar y pegar o hacer calcos simétricos. Igual cree que eso le confiere cierta pátina de inteligencia u originalidad. Igual cree que la negación es una forma de inteligencia. mescalero sabe reptar siguiendo la senda, aunque sea para negarla, de otros; pero está por ver si sabe caminar. Después de un par de años, lo dudo.

323 gaditano, día

arroweco: Lo que no impidió al hermano de Calvo Sotelo, el asesinado escribir en los cincuenta La Muralla, sobre las fraudulentas expropiaciones o apropiaciones de los franquistas. (Conocí algo en mi juventud al autor, por cierto, aunque de derechas no muy entusiasta del franquismo y sus chicos falangistas rompehuevos)

324 bacon, día

gadi 311 "Dime cuántas penas de muerte ha firmado Zapatero( o Aznar, O gonzález, o calvo Sotelo o Suárez)" V. cifras de abortos, que con Franco no estaba permitido -------- "Dime cuántas personas en la España actual están en la cárcel..." El problema ahora es que hay muchas que no lo están y deberían estarlo: aparte de los abortistas, los proetarras, que esos apenas han sido encarcelados ni sancionados de ningún modo. Y no digo proetaras en un sentido amplio como lo usa Moa, sino los que directamente han apoyado o alentado a eta. Y si te resulta difícil saber de quiénes hablo, imagínate que un político hubiese descrito a las juventudes hitlerianas como "esos chicos..." o hubiese hablado de " sacudir el árbol y coger las nueces"

325 IdeA, día

gadi 311 Los cientos de miles de asesinados, sin sentencia pero por culpa de Suárez, Calvo, Aznar, González, Zp, no son equiparables, ni cualitativa y mucho menos cuantitativamente, ya lo sé, con los sentenciados a muerte por quien te dé la gana. Ahí tu hipocresía, paranoia y sectarismo.

326 epecinad, día

Gaditano. Gracias , no habia leido tu ultimo comentario,perdona, y de nuevo gracias

327 denebola, día

Debieron quedar muy sorprendidos los terroristas socialistas años 30 respecto a la superficialidad e hipocresía de los católicos de entonces. Porque el hecho es que de unos 8000 que torturaron y asesinaron no hay constancia de una sola apostasía. Y es que la doblez no ve más allá de sí misma.

328 mescaler, día

Para "originalidad", tus comentarios, deneb al-asad. Son los tópicos que los enemigos de la democracia nos vienen soltando desde que existe el idioma...

329 gaditano, día

#321:manuel p. Un texto que explica a la perfección las fuentes liberales en las que bebe manuel p. Y creer en la importancia de los sentimientos y en el maltrato emocional no es idéntico con ser "sentimental" en el sentido peyorativo-y machista por supuesto- de la palabra. !Anda que no sois sentimentales los Moabitas! El texto, como pieza literaria, sí es sentimental en el mal sentido.Por eso no conmueve.

330 denebola, día

Claro mescalero, vayas tú a examinar de catolicismo... y de democracia.

331 mescaler, día

#327 ...lo que demuestra que no los persiguieron por su religión, sino porque eran posibles partidarios o colaboradores de un levantamiento militar.

332 bacon, día

manuelp 321 A mí si me pone, no me avergüenza decirlo. Al requeté le costaría ir detrás de nadie, eso es un hecho: en el ejército nacional, se ordenaba que los oficiales debían ir 10 pasos delante de sus tropas; con los requetés esto no se conseguía: los soldados habían decidido ir sólo un paso detrás de sus oficiales.

333 mescaler, día

#330 Vaya, y eso lo dice el juez deneb al-asad...

334 bacon, día

manuelp: lo que decían los rojos sobre los requetés: Párrafo de un Documento del Ejercito del Gobierno Vasco encontrado en las posiciones del Bizcargui. "Los Requetés son hombres como los demás, y no hay razón alguna para pensar que no pueden ser rechazados. El que deliberadamente o por descuido diga que no se puede resistir un ataque de los Requetés debe ser tratado como un agente enemigo."

335 Momia, día

Al gaditano le gustaría que la guerras se hicieran con preservativos en la mano en lugar de fusiles, y que en lugar de cárceles hubiera burdeles con prostittas a disposición del personal; estos hijos de satanás de la izquierda luego son los que violan y torturan a las monjas y montas matanzas como las de Paracuellos.

336 bacon, día

La iglesia ha pedido perdón por un montón de cosas ¿Cuándo pide perdón el psoe por los crímenes que cometieron durante la república y durante la guerra civil?

337 gaditano, día

No tengo el menor problema con denunciar el aborto. Me parece muy bien que siguiese prohibido bajo Franco (mis noticias son que en la República sólo se legalizó en Cataluña y ya en la guerra, no estoy seguro). Pero afortunadamente hay democracias europeas actuales y algunas en América que siguen siendo provida: (Irlanda, Polonia y !oh, sorpresa! el Ulster dirigido por ese energúmeno pastor presbiteriano, Ian Paisley, el que llama al Papa y al Vaticano "prostitutas del cristianismo", pues en el Ulster no rige ni ha regido nunca la permisiva ley abortista del resto de Gran Bretaña.Así que igual que ha habido dictaduras abortistas las ha habido provida, como la de Franco. Naturalmente eso no justifica lo injusto de su dictadura en absoluto.Si acaso es un paliativo. Pero también Stalin prohibió o limitó el aborto tras una fase de libertad abortista en la Rusia Soviética.Un paliativo, ¿no?

338 denebola, día

"...lo que demuestra que no los persiguieron por su religión, sino porque eran posibles partidarios o colaboradores de un levantamiento militar." mescalero ha de confundir sin duda lo inefable con lo indecible... por lo nauseabundo. Las violaciones de monjas, por ejemplo, se explican así. Desecho humano.

339 manuelp, día

# 329 gaditano ¡Vaya, siento no haber atinado con su sentimentalidad¡. Cuando leia yo esto tenia siete años y era en un libro que se llama "Mi libro de español", en el que aprendí a amar a mi patria, todavia no sabia nada de liberalismo, porque yo he ido aprendiendo cosas a poco a poco en la vida, pero cosas como esta que le puse me sirvieron para tener un fundamento sobre el que asentar lo aprendido despues.

340 mescaler, día

#338 Hombre, ahora va a resultar que las monjas violadas eran partidarias de la República...

341 ArrowEco, día

VV Injusto es soportarte a tí, bloquero (del Bloque) apátrida traidor, y tenemos que hacerlo. Las injusticias siempre son las de los otros ¿verdad malévolo redomado?

342 manuelp, día

gaditano Entonces si le pondrá esto: http://es.youtube.com/watch?v=u7r24w3nAhA Si tampoco le pone es que no es usted ni carne ni pescado.

343 mescaler, día

#337 Irlanda del Norte, no "Ulster", que es un término sectario. Además, el territorio histórico del Ulster es mayor que el territorio norirlandés.

344 gaditano, día

manuel p: Me resisto a creer que una persona que ha leido tanto como tú sobre la guerra civil no haya encontrado textos similares escritos por rojos sobre el valor y el idealismo de los camaradas.Pero te dejo que me los encuentres.

345 mescaler, día

#337 Irlanda del Norte no forma parte de Gran Bretaña. Tenías que haber escrito "del resto del Reino Unido".

346 Momia, día

En casos como el de gaditano yo sería partidario del aborto con efectos retroactivos.

347 sinrocom, día

Tu si que no tienes remedio. gadiondo.

348 zimmie, día

#300 amiguete sinrazón: ! mira quien fue a hablar ! Yo cada vez que vengo,también te encuentro ! Saludos majete.

349 denebola, día

Conviene, cuando un hijo de satanás viene a justificar las violaciones, torturas y asesinatos, dirigir el corazón hacia otra parte. Me apetece hacerlo ahora hacia un convento en la localidad murciana de Lorca, donde este verano visité a una de esas monjas, ya octogenarias, que vivió aquellos años de muerte. Desde entonces, ha atendido a miles de enfermos, ha visitado a decenas de miles de hogares, ha repartido quizás centenares de miles de prendas de vestir, millares de zapatos, ha rezado, ha fregado los suelos, ha cambiado pañales de ancianos y enfermos, ha lavado hasta desollarse los nudillos y ha llorado hasta desollarse el corazón. Y aún hoy, a sus más de ochenta años, sabe del odio de los perseguidores de entonces, de su ingratitud, de su suciedad. Pero Dios está con ella y cuando se mueve, ya achacosa, deja su hábito un aroma de santidad por los pasillos. Ella sabe que está aquí para servir y para sufrir, y así no hay en ella tristeza alguna, sino alegría. Triste, lo que se dice triste, es ser mescalero.

350 bacon, día

"¿Adónde van esos locos? Nosotros tenemos las principales ciudades, los núcleos industriales, todo el oro del Banco de España, inagotables reservas de hombres, y tenemos la Escuadra." * Atribuida a Manuel Azaña o Indalecio Prieto, en referencia a los militares sublevados. -------------- * "Es verdad, ellos lo tienen todo, todo, menos la razón". * Francisco Franco

351 sinrocom, día

Pero yo no tengo esposa. Gorila.

352 ArrowEco, día

VV Pero Franco ya hacía labores antiterroristas antes de la Guerra, en período democrático. En octubre de 1934, unidades antiterroristas bajo supervisión de Franco, reprimieron a los terroristas izquierdistas que atentaron repetidamente (con utilización de todo tipo de violencia y artefactos explosivos) contra la población civil y militar y contra bienes privados y públicos, en la parte central de Asturias.

353 bacon, día

otra cita sacada, como las de 350, de wikiquote. Es de Winston Churchill, conocido fascista: * "A mediados de junio de 1936, la creciente degeneración del régimen parlamentario en España, y el vigor con que se preparaban sendas revoluciones comunistas y anarquistas, desencadenó un alzamiento militar que llevaba tiempo preparándose...En España estaba manifestándose una perfecta reproducción del período de Kerensky en Rusia...Ninguno de los dos bandos que conspiraban podía alegar, con justicia, títulos de legalidad...Muchas de las garantías corrientes en la sociedad civilizada habían sido liquidadas por la infiltración comunista en un decaído gobierno parlamentario. Se producían atentados por ambas partes, y la pestilencia revolucionaria llegó a un punto tal, que los comunistas no titubeaban en asesinar a sus adversarios políticos en las calles o en sacarles de sus lechos para darles muerte" Fuente: La Segunda Guerra Mundial. Tomo I. De guerra a guerra. Página 179. Biblioteca de Historia. Ediciones Orbis. 1985. ISBN 8475309690

354 Momia, día

El Borbón por fin se disculpa con Chávez. http://es.youtube.com/watch?v=9EBXpm_d7tM&feature=related.

355 gaditano, día

manuel p: lo siento, el sonido de mi ordenador sigue averiado y no lo voy a arreglar de momento... mescaler:Sí, Reino Unido. Pero Ulster no es un término sectario. Creo haberlo explicado antes. Ulster era la provincia del norte de la antigua Irlanda. Las otras eran las de Munster, Connaught y Leinster. El Ulster original incluía más condados que la Irlanda del Norte actual, como Donegal, pero tras la independencia y partición de Irlanda quedaron incluidos en lo que primero fue el Estado Libre y luego la actual República. Pero si vas a la República verás que muchos irlandeses, salvo quizá los más nacionalistas y próximos al Sin Feinn, se refieren indistintamente al Ulster o al "Norte" ("the North" hoy en día. ¿sabes qué te digo, y no te lo iba a decir, pero tu pedantería me ha motivado, que lo que acabas de escribir sobre los católicos asesinados, incluidas las monjas violadas y asesinadas, en la guerra civil es digno del peor chequista estalinista. Y eso que denebola no dice más que tópicos reaccionarios sobre la democracia y religión. Por ahí por ahí os andáis la viborilla clericaloide y el escorpiócillo chequista en mala leche y mala fe intelectual. Tablas, en términos ajedrecísticos.

356 zimmie, día

#301 amiguete bacon: Claro que organizaciones como cáritas también cuentan con donaciones de la gente ! Pero aparte se financian de lo que el estado les dá por la casilla de "obras sociales". "Cualquier día zimmie tú o alguno de los que piensan como tú os convertiréis, como tantas veces ocurre; si eso pasa, también serán tus clérigos" Si eso no ocurre...¿podré pedir en mi lecho de muerte que la iglesia me devuelva la parte de mis impuestos que sirvió a tal fin,para que lo disfruten mis descendientes ,al menos ? "Si no fuese verdad ¿por qué crees que el estado ayuda? ¿crees que es por lo majo que es zapo?" No,lo que pasa es que con respecto a la iglesia ZP es un "mariconplejines". Y fotos comprometederas,a lo mejor si que las tiene Rouco,pero no de ZP,sino de aquel cura pederesta al que encubrió. Saludos majo.

357 manuelp, día

# 344 gaditano Pero yo estoy centrándome en lo que se refiera a España, no en la revolucion mundial ni en la Union Sovietica. Además, ahora mismo, textos análogos la verdad sólo puedo recordar alguno, y bastante inferior, de Mijail Sholojov en "El Don apacible", porque "Vientos del pueblo" de Miguel Hernández no creo que se pueda aplicar a los republicanos solamente, aunque esa sea la intención del autor, pero se lo pondré, para que no diga.

358 mescaler, día

#349 ¿Justificar? No, deneb al-asad. Eso es lo que hace Moa con Franco. Yo sólo intento buscar explicaciones a comportamientos que no me parecen aceptables.

359 zimmie, día

#303 eco respondón: Otro que se cree que Cáritas y el Domund se financian exclusivamente de lo que él les da !

360 zimmie, día

#336 amiguete bacon: ¿ Le damos el mismo margen (1700 años más o menos) al PSOE que a la iglesia para que empiece a pedir perdón por sus crímenes? O todos moros,o todos cristianos amiguete bacon.

361 mescaler, día

#355 Lo que me diferencia de deneb al-asad es que él sí es clerical, mientras que yo no soy chequista.

362 ArrowEco, día

VV Vamos a ver, gilipollas. Si Cáritas recibe dinero por sus obras sociales será porque las hace. También mi dinero financia las pelis del marica Almodovar y no he puesto el grito en el cielo. Eres más tonto que...Pepino Blando.

363 gaditano, día

#335 y otros :Momia ¿Que soy abortable? !Y yo que creí que éramos amigos desde la otra noche! Ya sé que es como hablar con una piedra, pero te recuerdo, cuando hablas de atrocidades de los rojos, que parte de mi familia fue diezmada, no por los de Franco, sino por los rojos. Y recuerdo a varias monjas cariñosas y a aquél jesuita del que te hablé con cariño. Por favor, momia, ¿yo en paracuellos, yo matando monjitas? Ya te lo dije el otro día,haces los mejores chistes del blog, aunque algunos no son del todo de buen gusto.

364 zimmie, día

#351 amiguete sinrazón: Pues confraterniza con las inglesitas,hombre.. ¿ Sólo porque sean anglicanas les vas a hacer ascos ? Cuando tengas una en el bote,la conviertes fijo ! Saludos majo.

365 denebola, día

Pues sí gaditano, uno justificando las violaciones de monjas y asesinatos y torturas de católicos y otro señalando la indecencia del primero. Así que tablas, para qué nos vamos a esforzar por dilucidar más la cuestión ¿verdad?

366 mescaler, día

#355 Sobre los católicos asesinados, lo único que he dicho es que no los asesinaron por su religión, sino por su tendencia política. A los católicos vascos del PNV nadie les tocó un pelo, porque se mantuvieron leales a la República.

367 bacon, día

zimmie 356 "Si eso no ocurre...¿podré pedir en mi lecho de muerte que la iglesia me devuelva la parte de mis impuestos que sirvió a tal fin,para que lo disfruten mis descendientes ,al menos ?" Sí, y a mí que me devuelvan el dinero que se da para ayudar a la dictadura de Castro, para organizar aquel congreso de la alianza de civilizaciones al que acudió el tirano teócrata de arabia saudi, el que se da para la recuperación de la mitad de la memoria histórica, etc.

368 zimmie, día

Bueno,requetemajos,por hay ya está bien..me voy con mi mujer,que el sinra tiene razón.. Ultimamente mi señora os está cogiendo celos... Hasta otra requetemajos.

369 mescaler, día

#365 No insistas, deneb al-asad: YO NO HE JUSTIFICADO NADA.

370 ArrowEco, día

VV Los encubridores siempre justifican a los terroristas.

371 gaditano, día

mescaler: pues entonces ese comentario sobre los católicos asesinados lo has expresado de una forma-¿cómo te diría?- desafortunada. Traicionas tu indudable ecuanimidad y nobleza de carácter que te impediría ni por asomo simpatizar secretamente con esos milicianos violadores y asesinos. Como denebola jamás sería tan venenoso como para delatar ante un juez franquista a algún rojo sin delitos de sangre,¿a que no denebola, a que tu caridad cristiana y tu carácter magnánimo y nada sectario alejaría de tí tamaña tentación?

372 bacon, día

360 los hechos por los que pidió perdón la iglesia no son de hace 1700 años la iglesia ha hecho sobre todo el bien el psoe ha asesinado desde casi su fundación; (por ejemplo, Calvo Sotelo), pactó con la dictadura de primo de Rivera para liquidar a los anarquistas y así tener menos competencia, su fundador Pablo Iglesias amenazó de muerte en público a políticos de signo contrario, etc. Y todo eso en el siglo XX, no en la edad media

373 bacon, día

mescaler 366 mira, en eso seguimos igual: a los del pnv nadie les toca un pelo ¿a qué serán leales?

374 mescaler, día

Legal name The official and legal name of the region is Northern Ireland. This is despite the fact that Malin Head in the Republic of Ireland actually extends further north than any of Northern Ireland. The legal name is used by both the British and Irish governments, internationally by governments around the world, and by most of its inhabitants. Some nationalists, however, reject the name Northern Ireland, as they believe it distinguishes the region from the rest of Ireland. Political names Unionist associated names Ulster is often used by Unionists and in the rest of the UK. This is the Anglo-Norse form of the province of Uladh (pronounced "Ull-oo") (Irish Uladh and Old Norse ster, meaning "province," yields "Uladh Ster" or, in English, "Ulster"). Examples of official use of this term are the Ulster Unionist Party, the University of Ulster, BBC Radio Ulster and other organisations. This term is disliked by some nationalists because the whole of the Province of Ulster consists of nine counties - three of which, County Monaghan, County Cavan and County Donegal, are in the Republic of Ireland. Unionists have argued that because Ulster's size has changed much over the centuries, Ulster can be applied to Northern Ireland alone. Indeed, as discussed below, the Government of Northern Ireland once considered a proposal to change the official name to Ulster. The Province is also sometimes used, referring directly to the status of Northern Ireland as a "province" of the United Kingdom. This also, however, could be obliquely used to refer to the province of Ulster; and since no other constituent part of the United Kingdom is known as a province, a less controversial usage is "the region". Nationalist associated names Nationalists in the region and their supporters abroad commonly refer to it as The North of Ireland, The North-East or The North. This can be used to implicitly deny British sovereignty by placing it into the rest of Ireland, at least linguistically. It does, however, contain the same geographic anomaly as it does not contain Ireland's most northerly point. The Six Counties is another popular name among republicans, as it can portray the region as a mere collection of Irish counties, rather than a legal political entity. Some also reject the claim of the Republic of Ireland to have inherited the tradition of the Irish Republic of the Irish War of Independence, because it excludes the northeast, and refer to the Republic variously as the Free State or The Twenty-Six Counties. The Occupied Six Counties is a phrase sometimes used by more extreme republicans, especially since the arrival of British troops, but originally employed simply to suggest the illegitimacy of the British presence. This is sometimes rendered as The Occupied Zone or The OZ. Other names In the Republic of Ireland, people typically refer to the region simply as the North, though Northern Ireland is becoming more popular in the media, by politicians and by the general public. Similarly, and more commonly, in Northern Ireland, the South is sometimes used as a shorthand term for the Republic of Ireland. Obviously this explanation does not hold for parts of the Republic such as County Donegal giving rise to the joke that while further out in a boat on Lough Foyle, "the South is north, and the North is south". A colloquial name for Northern Ireland which has grown in popularity in recent years is Norn Iron, particularly when talking about the football team. Northern Ireland is literally translated to Tuaisceart Éireann or Tuaisceart na hÉireann in Irish (though the state is sometimes known as Na Sé Chontae by republicans) and Norlin Airlann or Northern Ireland in Ulster Scots.

375 Momia, día

Homenaje a Franco, 1.971. http://es.youtube.com/watch?v=cHex-TF0c8Y&feature=related.

376 denebola, día

Por cierto que la chusma tiene ángulos diversos: "El incendio trajo consigo la pérdida irreparable de su biblioteca con la desaparición de unos 55.000 libros, «cifra que hacía de la Universidad ovetense uno de los establecimientos mejor dotados bibliográficamente del país. En ese conjunto destacaban más de 250 manuscritos, 66 incunables, valiosas obras impresas en el siglo XVI y muchos miles de libros de los siglos XVII y XVIII». El catedrático de Historia del Derecho, Ramón Prieto Bances, declaraba a los pocos días: «Lo que más siento es la desaparición de las dos bibliotecas de la Universidad: la biblioteca general y la biblioteca especial de la Facultad de Derecho. Los laboratorios desaparecidos son de fácil reconstrucción. Lo que no puede reconstruirse son esos dos bibliotecas que tenían un fondo antiguo valiosísimo e inapreciable». Añadiendo más adelante: «Se han perdido notables obras de arte, como cuadros de Zurbarán, de Ribera y de otros pintores estimables del XVIII y XIX. Retratos de antiguos alumnos como Martínez Marina. Muebles y tapices del siglo XVII verdaderamente notables.» Por su lado, el joven profesor de la Universidad Valentín Silva Melero, que fue bibliotecario en su época de estudiante, comentaba a la prensa que la biblioteca de la Facultad de Derecho, independiente de la general, comenzó a formarse en 1878 y tenía como donantes, entre otros, al prestigioso catedrático ovetense Víctor Díaz Ordóñez y a la Universidad de Bolonia. Según cálculos, esta biblioteca contaba con unos 14.000 ejemplares, aunque no se podía saber la cifra exacta porque también fueron destruidos los ficheros y los catálogos. Valentín Silva concluía con estas palabras: «Contaba con las mejores enciclopedias jurídicas del mundo y con las colecciones de revistas más interesantes, algunas de las cuales habían iniciado su publicación hace más de un siglo y va a ser dificilísimo encontrar.» etc. Uno de esos ángulos es el amor a la cultura, a los libros. Otro día hablaremos de eso más detalladamente. http://www.nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm

377 mescaler, día

#371 gaditano, quizá te parezca sorprendente, pero nunca he simpatizado (ni en público ni en secrto) con asesinos y violadores, por muy milicianos que fuesen.

378 manuelp, día

Ahi va¡, insisto esto tambien es España, la eterna, la de siempre. Vientos del pueblo me llevan Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me aventan la garganta. Los bueyes doblan la frente, impotentemente mansa, delante de los castigos: los leones la levantan y al mismo tiempo castigan con su clamorosa zarpa. No soy de un pueblo de bueyes que soy de un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas cordilleras de toros con el orgullo en el asta. Nunca medraron los bueyes en los páramos de España. Quién habló de echar un yugo sobre el cuello de esta raza? ,Quien ha puesto al huracán jamás ni yugos ni trabas, ni quién al rayo detuvo prisionero en una jaula? asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, labrados como la tierra airosos como las alas. andaluces de relámpagos ,nacidos entre guitarras y forjados en los yunques torrenciales de las lágrimas; extremeños de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza, aragoneses de casta,murcianos de dinamita frutalmente propagada, leoneses, navarros, dueños del hambre, el sudor y el hacha, reyes de la minería, señores de la labranza, hombres que entre las raíces, como raíces gallardas, vais de la vida a la muerte, vais de la nada a la nada: yugos os quieren poner gentes de la hierba mala, yugos que habéis de dejar rotos sobre sus espaldas. Crepúsculo de los bueyes está despuntando el alba. Los bueyes mueren vestidos de humildad y olor de cuadra: las águilas, los leones y los toros, de arrogancia, y detrás de ellos, el cielo ni se enturbia ni se acaba. La agonía de los bueyes tiene pequeña la cara, la del animal varón toda la creación agranda. Si me muero, que me muera con la cabeza muy alta. Muerto y veinte veces muerto, la boca contra la grama, tendré apretados los dientes y decidida la barba. Cantando espero a la muerte, que hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles y en medio de las batallas. MIGUEL HERNANDEZ Si arreglase el sonido, cantada queda bien. http://es.youtube.com/watch?v=qcfnToU34jE

379 gaditano, día

mescaler: Corrígeme, pero tengo entendido que la inmensa mayoría dee esos asesinos no le preguntaban a sus víctimas si simpatizaban con Franco, sino si creían en Dios, si iban a misa, si llevaban crucifijos, y a mis parientes ni siquiera eso, pues los mataron por llevar ciertos apellidos o estar casados con quienes los llevaban...y no recuerdo causas, ni jueces, ni abogados, ni pruebas, ni todas esas zarandajas "burguesas" en la decisión de matarlos. Y muchos de ellos puede que, si hubiesen llegado a vivirlo, no hubiesen simpatizado gran cosa con el franquismo.

380 bacon, día

Copio del enlace que pone denebola en 376: "En un artículo publicado en el diario ABC de Madrid, José Manuel Otero Novas, que había sido ministro de la Presidencia y ministro de Educación con Adolfo Suárez, escribía: «La noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1976, le pedimos a Felipe González y otros dirigentes socialistas que suprimieran de un libro en ciernes una reivindicación orgullosa de su golpe de Estado de 1934. Les argumentamos que no era un buen comienzo de la democracia defender un ataque violento a las instituciones democráticas. Y se negaron. Salió la reivindicación. Y en 1984, el PSOE ya en el poder celebró en muchos puntos de España el cincuentenario del golpe, después de haber erigido estatuas a Prieto y a Largo Caballero, junto a la de Franco, al pie de los Nuevos Ministerios." Precisamente estas estatuas se levantaron para recordar a los máximos responsables de aquella matanza de seres inocentes, víctimas del odio más que de cualquier otro tipo de reivindicación. " --------------- Eh, amiguitos rojos, eso no lo dice Moa

381 Momia, día

La persecución religiosa en la II República. http://es.youtube.com/watch?v=YpBV6DXLnzg&feature=related

382 gaditano, día

mescaler: ¿a qué viene ese corta y pega largísimo sobre el Ulster? No contradice para nada lo que te decía. Sí los Six counties dicen muchos en el Sur, o el Sur, el Norte... En este tema no hay ningún término neutral del todo, como ves, por lo tanto es incorrecto decir que lo de Ulster es un término no sectario, porque referido a la Irlanda antigua todos lo usan y muchos, incluidos bastantes no unionistas también en la actualidad. Eres más quisquilloso que un niño anoréxico...

383 manuelp, día

# 379 gaditano ¿Lo ve?, acaba de darle la razón a Moa, aunque me contestará que no, cuando hace relativamente poco decia que la represión franquista fue "cualitativamente" diferente, le recuerdo que Franco mantuvo a su lado durante toda la guerra a Lorenzo Martinez Fuset, comandante auditor de la comandancia general de Canarias al inicio de esta y encargado de los aspectos juridicos de las resoluciones de los consejos de guerra.

384 bacon, día

Descripciónes de Arturo Barea del Madrid Sitiado de 1936: * "-Lo siento mucho, pero no os puedo dar lo que pedís. Y a propósito, ¿para quién es todo esto? -Puedes mirar el sello: para las Milicias Anarquistas del Círculo de Bellas Artes...¿Qué quieres tú decir, que no nos vas a dar lo que pedimos? Bueno, eso es una broma. -No hay bromas, compañeros. Un vale así yo no lo acepto , como no lo autorice el Ministerio de la Guerra. -Está bien. Entonces, vente con nosotros. El que en aquellos días le llevaran a uno al círculo de Bellas Artes suponía correr el riesgo de amanecer a la mañana siguiente en la Casa de Campo con un tiro en la nuca. pp 148-149, Primera parte, capítulo IX. * "Las paredes de Madrid estaban cubiertas de carteles: "¡Afíliate a la CNT!" "¡Ingresa en el Partido Comunista!" ""¡Incorpórate al POUM!" Los republicanos, simplemente, no figuraban para nadie. o Página 150,Primera parte, capítulo IX. * "El orgullo de cada Partido parecía mucho más fuerte que el sentimiento de defensa común. La victoria de un batallón anarquista se restregaba en la cara de los comunistas y la victoria de una unidad comunista se lamentaba y desvirtuaba por los otros. Página 151. * "-Vámonos a Mataderos, a ver a los que han liquidado esta noche. Al principio me negué a ir, pero de pronto accedí. Era más fácil [...] Las ejecuciones habían atraído mucho más público del que yo hubiera imaginado. [...] Los cadáveres yacían entre los arbolillos. Los curiosos iban de uno a otro y hacían observaciones humorísticas; un comentario piadoso hubiera provocado sospechas. Había esperado los cadáveres, y su vista no me impresionó. Había unos veinte, ninguno profanado. Había visto cosas peores en Marruecos y el día antes. Pero me impresionó terriblemente la brutalidad colectiva y la cobardía de los espectadores. Llegaron los camiones de la limpieza del Ayuntamiento de Madrid, que venían a recoger los cuerpos. Uno de los chóferes dijo: -Ahora vamos a regar esto y lo vamos a dejar como la patena para el baile de esta noche. -Se echó a reír, pero sonaba a miedo." * Páginas 157 y 158. * "Aquella misma mañana, hacia las once, vino a verme a la oficina una mujer de mediana edad, enlutada. Venía llorosa y agitada: - Soy la hermana de don Pedro. Le han arrestado esta mañana. He venido a verle a usted porque me ha dicho que tratara de verle si le pasaba algo...No sé dónde le han llevado. Lo único que sé es que los hombres que vinieron por él eran comunistas y se lo llevaron en un coche. Me fui a ver a Antonio y le expliqué el caso. Me dijo: -Si yo estuviera en tu pellejo no me metería en ese asunto. Por lo que tú me cuentas es un derechista, y todo el mundo lo sabe. Así que ni Dios le puede ayudar [...] Encontramos en qué tribunal estaba don Pedro y nos fuimos allí juntos. Nos dejaron ver la denuncia. Quien la hubiera escrito conocía el Ministerio bien; describía en gran detalle cómo don Pedro había obrado el día del asesinato de Calvo Sotelo, explicaba su religiosidad y que tenía una capilla en su casa, y terminaba afirmando que allí había un cura escondido. Después agregaba como una posdata que era un hombre rico y que poseía una colección de monedas que valía mucho dinero. -Como ves, camarada, no hay nada que hacer. Todo esto es verdad -me dijo el que me había enseñado los papeles-. Mañana le damos el "paseo"." * Páginas 159 y 160. * "Ya sabéis que yo estoy en contra de las denuncias anónimas. Si alguien tiene algo que denunciar, que se presente y que lo diga cara a cara. Y no lo que estamos haciendo es matando gente que no ha hecho nada o que son simplemente unos beatos o unos idiotas." o Página 165. * "Tú te das cuenta de que te podemos dar el "paseo" por dar dinero a la CEDA." o Página 167 * "¿Usted no conoce la historia? Pues todo Madrid la conoce ya. En Tarancón, los anarquistas estaban esperando al Gobierno y a todos los peces gordos que se escaparon la otra noche, y querían fusilarlos a todos. El único que tuvo redaños para enfrentarse con ellos fue nuestro propio ministro, don Julio, pero los hubo que se escaparon sin ponerse más que el pijama y yo creo que alguno hasta se ensució en él." Página 208, Capítulo primero de la Segunda Parte.

385 denebola, día

Manuel de Irujo, ministro sin cartera en el gobierno de la ¿República? (1937): "La situación de hecho de la Iglesia, a partir de julio pasado, en todo el territorio leal, excepto el vasco, es la siguiente: a) Todos los altares, imágenes y objetos de culto, salvo muy contadas excepciones, han sido destruidos, los más con vilipendio. b) Todas las iglesias se han cerrado al culto, el cual ha quedado total y absolutamente suspendido. c) Una gran parte de los templos, en Cataluña con carácter de normalidad, se incendiaron. d) Los parques y organismos oficiales recibieron campanas, cálices, custodias, candelabros y otros objetos de culto, los han fundido y aun han aprovechado para la guerra o para fines industriales sus materiales. e) En las iglesias han sido instalados depósitos de todas clases, mercados, garajes, cuadras, cuarteles, refugios y otros modos de ocupación diversos, llevando a cabo —los organismos oficiales los han ocupado en su edificación obras de carácter permanente. f) Todos los conventos han sido desalojados y suspendida la vida religiosa en los mismos. Sus edificios, objetos de culto y bienes de todas clases fueron incendiados, saqueados, ocupados y derruidos. g) Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y fusilados sin formación de causa por miles, hechos que, si bien amenguados, continúan aún, no tan sólo en la población rural, donde se les ha dado caza y muerte de modo salvaje, sino en las poblaciones. Madrid y Barcelona y las restantes grandes ciudades suman por cientos los presos en sus cárceles sin otra causa conocida que su carácter de sacerdote o religioso. h) Se ha llegado a la prohibición absoluta de retención privada de imágenes y objetos de culto. La policía que practica registros domiciliarios, buceando en el interior de las habitaciones, de vida íntima personal o familiar, destruye con escarnio y violencia imágenes, estampas, libros religiosos y cuanto con el culto se relaciona o lo recuerda."

386 mescaler, día

#379 Vamos, que los milicianos iban a un pueblo, se ponían a preguntar a todos sus habitantes si iban a misa o llevaban crucifijos, y a los que decían que sí los asesinaban inmediatamente, prescindiendo de cualquier otro tipo de consideración. Por supuesto, si el cacique del pueblo se declaraba agnóstico no le molestaban en absoluto.

387 gaditano, día

manuel p: Yo no he comparado nada. Refutaba la afirmación de mescaler de que los mataban por afinidades políticas y apoyo al alzamiento y no por sus creencias religiosas. Cuando hablaba de jueces y garantías lo comparaba a procesos normales democráticos, no a los del franquismo, que no me parecen ni normales ni democráticos. manuel p: lees mucho más de lo que yo digo en lo que escribo.

388 Momia, día

Holocausto católico en la II República. http://es.youtube.com/watch?v=Plhq5_U69oE&feature=related

389 mescaler, día

#382 Hay una parte que sí contradice tus afirmacíones: que en la República se utiliza Ulster para referirse a Irlanda del Norte (que es el término neutral y oficial).

390 ArrowEco, día

VV "#379 Vamos, que los milicianos iban a un pueblo, se ponían a preguntar a todos sus habitantes si iban a misa o llevaban crucifijos, y a los que decían que sí los asesinaban inmediatamente, prescindiendo de cualquier otro tipo de consideración." No, los chivatos del PSOE iban apuntando a los milicianos los que tenían que ser eliminados (la mayoría para quedarse con sus bienes y propiedades, como le gusta a Gadititi)

391 gaditano, día

mescaler dijo el día 16 de Octubre de 2008 a las 18:54: #379 Vamos, que los milicianos iban a un pueblo, se ponían a preguntar a todos sus habitantes si iban a misa o llevaban crucifijos, y a los que decían que sí los asesinaban inmediatamente, prescindiendo de cualquier otro tipo de consideración. Por supuesto, si el cacique del pueblo se declaraba agnóstico no le molestaban en absoluto." El párrafo es desgraciadamente verdad casi al 100%. Sólo la conclusión última es falsa. Fueras cacique o no, creyente o no, si te consideraban rico o simpatizante de la rebelión, o izquierdista traidor de la secta equivocada era muy probable que te pasearan TAMBIEN.

392 denebola, día

Por cierto el relato de Irujo está tomado de aquí: http://elultimoalcazar.blogspot.com/2007_10_01_archive.html Sitio donde hay unos textos excelentes.

393 bacon, día

386 mescaler no mataban exclusivamente a los católicos, en eso tienes razón mataban a los católicos mataban a los de derechas mataban a los que tenían dinero o tierras o carrera universitaria (excepto si eran de "los suyos").

394 manuelp, día

# 387 gaditano La tesis, es que en el bando nacionalista la "calidad" de los valores de justicia y libertad era superior a la del bando republicano, aunque no llegase al nivel de las democracias más avanzadas de su tiempo¿De acuerdo?.

395 Momia, día

Paracuellos, Carrillo, Zapatero y la Transición. http://es.youtube.com/watch?v=V6rqcjGJOvM&feature=related

396 bacon, día

sigue de 393 cuando digo que mataban a los de derechas, lo digo en un sentido amplio, desde la derecha más democratica, liberal y republicana (Melquiades Álvarez) hasta la Falange (José Antonio), pasando por la derecha entonces representada en el parlamento (Calvo Sotelo), también a quien considerasen ellos de derechas, por ejemplo: a quien había sido monárquico o a quien se había negado a participar en uno de sus asesinatos o a delatar a algún derechista. Vamos, que no eran muy selectivos, eran mas bien ecuánimes: mataban a todos los que no consideraban "de los suyos". Y ese espíritu sectario lo mantienen muy alto: sólo las fosas de los suyos.

397 sinrocom, día

Simio. Aprende la verdadera memoria historica. No la histerica que te han enseñado. http://uk.youtube.com/watch?v=5LsO_EriCeU&feature=related http://uk.youtube.com/watch?v=u9RrjqlLn6Q&feature=related http://uk.youtube.com/watch?v=IMDzFQUr3Ys&feature=related http://uk.youtube.com/watch?v=-N5HjGsQpxA&feature=related http://uk.youtube.com/watch?v=J8jyyvwFH_4&feature=related http://uk.youtube.com/watch?v=Ex7lOOSrO7g&feature=related http://uk.youtube.com/watch?v=7mCUd9AtJRk&feature=related http://uk.youtube.com/watch?v=7mCUd9AtJRk&feature=related Aprende Simio.

398 mescaler, día

#391 Pues si mataban a los católicos sólo por ser católicos tendrían que haber asesinado a millones de personas, y no sólo a unos cuantos miles.

399 gaditano, día

mescaler:Aunque muy pocos hay uninistas IRLANDESES en el sur también y sobre todo muchas personas hartas de tanto sectarismo que pueden referirse al Norte como Ulster. La verdad es que , aunque voy con frecuencia a Irlanda nunca me he parado a pensar si alguien dice Ulster o no. Pero juraría que se oye. Por supuesto hay que oir pronunciárselo a Ian Paisley con su vozarrón estentóreo cuando grita la consigna "Ulster will fight and Ulster will be right". Quizá, hoy tienes el día quisquilloso,leñe, tenía que haber precisado que cuando se refiere a los nueve condados del Ulster tradicional todo el mundo lo acepta, pero respecto de los seis a los que se refiere el actual es el preferido de los unionistas protestantes (En su mayoría. Hay protestantes nacionalistas y católicos unionistas. Hago esta salvedad para que don quisquilloso no me venga otra vez con sus tildes en la í.)

400 bacon, día

398 así es, tienes toda la razón; fue en buena parte por ello, para evitar que siguiesen tales matanzas, por lo que se alzaron los nacionales.

401 sinrocom, día

No te pases mescarojo. No seas hijo de puta. Si no mataron a millones de catolicos como dices es porque no lo dejaron. ?Vale, hijo de la viuda?

402 sinrocom, día

Ah simio. Me faltaba este. Tambien verdadero. http://uk.youtube.com/watch?v=JQ62cceMZXo&feature=related

403 mescaler, día

Dedicado a los liberales del blog: http://uk.youtube.com/watch?v=JQ62cceMZXo&feature=related

404 mescaler, día

¡Lo que me faltaba! Coincidir con sinro...

405 gaditano, día

#393mescaler: Mataban a los más visiblemente y más militantemente católicos. Los millones de bautizados a los que te refieres, por tibieza o por miedo, disimularían bastante.Y claro, bautizados estaban casi todos los izquierdistas. En algún punto si no querían autoaniquilarse tenían que dejar en paz a la gente. Salvo en el caso de las religiosas, a las mujeres no las paseaban,salvo excepciones. !Todos unos caballeros chapados a la antigua estos milicianos!

406 Momia, día

Pío Moa: con un par de huevos. http://es.youtube.com/watch?v=Risfdco7sro&feature=search_on_watch&search=pio%20moa

407 sinrocom, día

mescarrojo. el 397, observa todos los enlaces y sufre un poco. Observa como se quedo viuda la viuda.

408 gaditano, día

bacon: eres tan demagogo como mescaler: Las matanzas masivas EMPEZARON TRAS EL ALZAMIENTO. Antes hubo la quema de conventos y asesinatos aislados-alguno que otro también cometido por derchistas- pero no se produjo el Alzamiento para parar matanzas en curso. No te pases.

409 mescaler, día

#405 ¿Quiénes eran los más militantemente católicos? ¿Los ricos que daban todos sus bienes a los pobres?

410 ArrowEco, día

VV ¿Qué son para tí, bloquero apátrida, "matanzas masivas"? ¿Tal vez los 1300 asesinados en Asturias octubre de 1934?

411 ArrowEco, día

VV Mira Gerónimo, que seas pobre no te dá derecho a ir por ahí pegando tiros a la gente pudiente. Lo que pasó en España en los años 30 es exactamente eso. La explotación laboral no justifica el asesinato ¿llegas a comprender ese tipo de concepto, demócrata de pandereta?

412 Momia, día

La Masonería contra la Iglesia católica en la II República. http://es.youtube.com/watch?v=JAaXfQHtVtk&feature=search_on_watch&search=persecuci%C3%B3n%20religiosa%20en%20la%20republica

413 gaditano, día

Amigos y enemigos: Dejo el blog. Algo he aprendido. De una minoría. De otros sólo me ha servido para ver cuánta histeria fanática y cuanto odio y cuanto patrioterismo ignorante quedan en España. Don Pío, gracias por su hospitalidad a pesar de que gradualmente he llegado a sentirme en oposición a muchas de sus opiniones. Me permito invitarle a que reflexione sobre lo del aborto y sus dudas. Eso me importa bastante más que Franco o Zapatero. (epecinad. Lee a Alice Miller. Afectará tu vida personal mucho más que todas las obras de Moa, Marx,Santo Tomás o Preston juntos. Y para bien, o eso espero y deseo)

414 bacon, día

406 sí, señor, un buen par, D. Pío -- Hay que ver cómo argumentan los "caballeretes" ----- 408 no, gadi, tras el alzamiento lo que hubo fue una guerra, en la que había dos bandos, cada uno con su ejército, y claro que las cifras de muertos se dispararaon. Y eso siendo horrible, como lo es siempre la guerra, es menos horrible que el que vayan los milicianos y maten a gente indefensa, sean religiosos o sean lo que sean. Y respecto a lo de demagogia, quiero recordar una cosa: -cuando se quiso que en un desfile militar participaran dos veteranos, el "rojo" se negó a desfilar jusnto al "nacional", acusándolo de todo y volviendo a la dialéctica de buenos y malos, espíritu totalmente opuesto al de cualquier concordia. -que en la actualidad, si alguien dice que es comunista, no pasa nada, pero si alguien declara sus simpatía por los falangistas, eso se considera impresentable. Pues como se ha recordado en este blog, durante tiempo y tiempo los falangistas eran sólo las víctimas porque Jose Antonio había ordenado no responder con violencia a la violencia. Fueron sus enemigos los que comenzaron matando, y esto sucedía durant la república. Esto es historia incontrovertible, pero se está escribiendo ya lo contrario, yo lo he leído en la mier.da de Blanco Escolá, recomendable como emético. A la guerra se referían cuando yo era un niño como "fratricida". Ahora no, ahora se dice que hubo buenos y malos. ESO es demagogia. Y te lo vuelvo a decir mil veces: Moa no fue franquista. Pero zp y cia. se declaran herederos del frente popular.

415 ArrowEco, día

VV Gadititi No te vayas, hombre, no es para tanto. Bueno, tomes la decisión que tomes, espero que recapacites y, los poco o mucho que te quede de vida, lo dediques a la oración y al arrepentimiento. Qué te vaya bonito.

416 mescaler, día

No ta vayas, gaditano, que estos tienen suficiente cuerda para seguir insultándote durante años.

417 ArrowEco, día

VV En el fondo me caía bien...

418 mescaler, día

ahora se dice que hubo buenos y malos Y antes también: los buenos españoles contra los malos españoles.

419 denebola, día

Marcela Morán: una amenaza para la ¿República? " En la cárcel sufrirá vejaciones y torturas, exigiéndole que blasfeme contra los nombres de Jesús y María, a lo que ella se niega. Las gestiones para obtener un salvoconducto para trasladarla al domicilio de unos parientes en el vecino pueblo de Hinojares resultarán estériles. Privada de libertad durante una semana, en la madrugada del 10 de diciembre de 1936, es trasladada en coche a las tapias del cementerio donde es cruelmente asesinada por uno de los milicianos que le infiere dos heridas mortales de bala. Sus labios, en el estertor de la agonía, se entreabrieron invocando a Dios y a la Virgen María. Sin comprobar que hubiera fallecido le colocaron una soga al cuello, arrastraron su cuerpo por el todo el cementerio hasta llevarla a una fosa común. Tras su muerte siguió una burla grotesca sobre su virginidad al arrojar sobre sus restos el cuerpo de un varón al que también habían asesinado. Tenía 42 años."

420 denebola, día

Una familia rica que daba sus bienes a los pobres: "La familia Cano era económicamente uno de los mejores capitales de Mora, sin embargo, tanto el padre como las hijas se dedicaban a atender siempre cualquier necesidad. Su amor a los pobres, a toda clase de necesitados, se explica con el testimonio de los que declaran. Los mismos recuerdan que cuando estalla la guerra los milicianos pusieron una guardia en la puerta para defenderlos… y así fue ¡casi durante un año! Casi… hasta que llego Líster." "Nada más entrar Líster en el pueblo y tras una arenga en el Teatro Local mandó detener a los que olían a cera y todavía seguían vivos… a pesar de que se le hizo ver que ya todos estaban muertos, se detuvo a una veintena de personas, entre ellas las hermanas Cano que fueron fusiladas, mientras invocaban el nombre de Jesús, en aquel fatídico 21 de mayo de 1937. Sus cuerpos reposan en el Capilla de los Mártires de la Iglesia parroquial de Mora de Toledo."

421 bacon, día

gadi, no te vayas que después de la nuestra, la mejor del mundo es la infantería roja es una broma, no te vayas, de verdad como diría un argentino, no te vayás, gashego! y si te vas, volvé pronto chau gadi

422 mescaler, día

#419 ¿Demuestra ese caso que la Iglesia católica no apoyaba la sublevación militar?

423 topograf, día

SOLILOQUIO Me da la impresión, que la experiencia sufrida por nuestros mayores en busca de un sistema de libertades, nos sirve de poco. Parece que la historia tiene el antojo de repetirse sin rectificaciones positivamente notorias. Seguimos calificando a las personas como buenas o malas de acuerdo con la ideología que pretenden defender. Luchamos contra el hombre, sistemáticamente predispuesto a no aceptar nada, aunque sean valores o virtudes innegables; le buscamos defectos, no cualidades. La obsesión nos pone un tupido velo en la mente que nos hace negar convencidos, aquello que provenga—o esté en derredor—del signo contrario. Nos jactamos, no somos objetivos, todo, todo menos primordialmente admitir al hombre y luego debatir su idea de entender la política. Es ineludible la diferenciación, hombre/utopia ideológica, y para anteponerse a ésta, cuando se sabe esgrimir argumentos, rebatir con la dialéctica, desplegar principios y filosofía para hacer entender tus convicciones..., entonces se abandona la brutalidad, el histerismo, el insulto, la provocación; el ataque físico a personas o pertenencias, que invita a la inevitable respuesta, sumándonos todos a un mar de osadías ignorantes, que nos sumerge en la negación de lo que ansiamos: la libertad. Sin rasgarse las vestiduras, estudiando para entender, discutir y rectificar, hay que admitir todas las posturas. El comunismo que dice quiere ser, euro-comunismo; al socialismo que pretende olvidar el marxismo; a la derecha que no quiere definirse como tal y sin dejar su vocación burguesa se dice de centro; a esa derecha pendular; al republicano; al ancestral monárquico; incluso a los extremistas, que por ende son los más definidos. En realidad a todo aquel que de buena fe intente decir que es lo mejor, sin violencias, sin imposiciones por la fuerza, sin revoluciones armadas, estando en el justo papel que corresponde de proponer..., que el pueblo se encargará de escoger. Es evidente que nadie está en posesión de la verdad absoluta, y porque aceptamos esa base, todos hemos de acudir con la nuestra en busca del bien común. Con la intención, con el ánimo de encontrar una verdad generalizada, humana, universal, en la que nos veamos todos identificados. Dijo Nietzche: “Las generaciones venideras dejaran de morir por sus ideas para vivir de ellas”. Olvidemos de una vez por todas los palos recibidos ayer y hoy, para caminar todos juntos en el intento, y para eso es necesario que como cimientos pensemos en lo más elemental: no podemos negar a los demás la libertad que exigimos para nosotros. No me digáis, que allá por 1982, cuando publiqué ésto, no era un alma cándida.

424 bacon, día

418 "ahora se dice que hubo buenos y malos Y antes también: los buenos españoles contra los malos españoles." pues sí, pero creí que estábamos de acuerdo en que lo de antes no estaba bien ¿o era que lo que queríais cambiar era poneros vosotros arriba y poner a los otros debajo? Porque si es así, en el fondo admiraréis a Franco, quiero decir que os gustaría ser como él: haber ganado para imponer vuestra postura. Pues tengo noticias: perdisteis

425 ongietor, día

Madrid 1970 o así. Autobús urbano. Una señora sesentona habla (grita) sola en voz alta contra "esos muertos de hambre que por un bocadillo vienen a manifestarse a la Plaza de Oriente y nos dejan quedar mal a los madrileños". Ahí comprendió que algo ocultaba el dictamen común de que se vivía en un régimen injusto, perseguidor implacable de luchadores por la libertad; aquella mujer era despreciativa, insultante y no admitía disidencias, pero expresaba su opinión libremente en un país bastante libre y bastante justo, igualitario y progresista, la España franquista

426 ArrowEco, día

VV Os acordáis cuando Gadititi nos llamaba genocidas a los españoles...¡qué tiempos aquellos¡ ¿verdad? Parece que fue ayer cuando dijo que nos dejaba.

427 bacon, día

423 era un hombre bueno en el espíritu de reconciliación el que ahora han destruído zp y sus desenterradores

428 denebola, día

La calidad moral: " -Adela, tú serenidad, que yo me siento con valor para ir a la muerte. Tengo la conciencia tranquila que me da el deber cumplido... No, no me espanta la muerte, la miro frente a frente... y no me espanta... Enseguida, con toda serenidad, me empezó a dar normas respecto a la educación de nuestros hijos. Me dio atinadísimos consejos, descendiendo a minuciosos detalles; y como resumiendo todo y poniendo en ello toda su alma, me dijo: -Adela, sobre todo la educación de nuestros hijos; que los formes sólidamente cristianos. (...) Se hizo un momento de silencio que yo respeté, pues me parecía que hondas reflexiones embargaban su alma y, como queriendo confirmar mis sospechas, exclamó: -Adela, ¡con lo felices que éramos y sólo porque sí deshacer un hogar feliz! Pero al momento, como cambiado por un resorte y como quien desecha una pesadilla, me dijo con toda serenidad: -Adela, tú sigue viviendo con la mirada puesta siempre en Dios y en el Cielo, que allí volveremos a unirnos. Y con el semblante inundado de gozo y rebosado de alegría, decía como recreándose: -Y allí ya no habrá quien nos separe. (Nueva pausa) -Ahora, continuó, voy a pedirte una cosa antes de morir. -Tú dirás, le repliqué. -Pues mira: que les perdones de todo corazón, como yo les perdono. Yo, emocionada y conmovida por la grandeza de su alma, le dije: -Sí, Andrés, yo les perdono. Pero él, aunque tenía fe en mis palabras, volvió a insistir y ponía en sus palabras toda su alma: -Que lo hagas de todo corazón, como yo lo hago. -Vete tranquilo, que yo les perdono de todo corazón, fue mi respuesta. Sin duda que esto era su obsesión. Y convencido de mi perdón me trazó la norma que debía seguir: -Mira, Adela, aún quiero más: quiero que, aunque algún día tengas ocasión de hacer algo contra ellos, no lo hagas; antes al contrario, hazles todo el bien que puedas. Mira, hija, para que haya víctimas tiene que haber verdugos. Y como un hondo sentimiento de compasión que se le veía le salía del alma, añadió: - Después de todo, desgraciado el que desempeñe ese papel. (...) Transcurrieron unos momentos y, puesto de rodillas y con los brazos en cruz, de la manera más natural exclamó: -¡Señor, te ofrezco mi vida por la salvación de España y por la salvación de estos desgraciados! ¡Señor, que se conviertan! ¡Señor, que vean! ¡Que te conozcan! ¡Que te amen! Despedida de sus cinco hijos Me dijo que comparecieran todos nuestros hijos; quería despedirse de ellos. Ya todos reunidos, empezó por la mayor, niña de siete años próxima a cumplir los ocho, y siguió por los otros cuatro, teniendo para todos y cada uno de ellos palabras de amor y consejos prudentísimos, que no he de transcribir por no alargar demasiado este escrito, concretándome a referir el resumen de lo que él mismo dijo a todos: -Hijos míos: sed siempre, y ante todo, cristianos prácticos, sólidamente católicos y así seréis útiles a Dios y a la Patria. Ahora no os dais cuenta, sois muy pequeños, pero recordadlo siempre. ¡Cómo quisiera yo grabarlo en vuestro corazón, muy dentro, muy dentro, para que no se os borrase nunca! Y después, dirigiéndose a mí, añadió: -¡Adela, después recuérdales todo esto con frecuencia y háblales de su padre y diles que les amaba con toda su alma!" Cientos de historias y testimonios aquí: http://www.persecucionreligiosa.es/diocesis.html

429 sinrocom, día

gadi. No te vayas por favor, que hasta la guitarra mia llora cuando dice adios. chan, chan.

430 mescaler, día

Siempre negativa, nunca positiva FERNANDO SAVATER EL PAÍS - Opinión - 16-10-2008 A mediados del pasado año, en la revista Esprit, un especialista en el tema comentaba que "las personas que hoy se identifican como religiosas son menos creyentes que antes y los sin religión son menos ateos que antaño". Es muy probable que este diagnóstico sea globalmente certero, aunque a mí -por deformación ideológica, sin duda- lo que más me llama la atención sea su segunda parte. En efecto, ya no quedan ateos como los de antes o "increyentes", como se denomina a sí mismo Francisco Fernández Buey en un curioso artículo escrito junto al teólogo González Faus (¿Dios en Barajas?, EL PAÍS, 11-IX-08). En esa pieza escatológica se lamenta que los ideales ilustrados hayan desembocado en el relativismo posmoderno, dictamen papal ya conocido, y se recuerda que antaño, cuando se suponía que la muerte era paso a una vida mejor, accidentes trágicos como el de Spanair en Barajas causaban menos desolación. Supongo que por eso aún sigue siendo recomendable persignarse cuando el avión comienza a correr por la pista de despegue: por si fallan los alerones y hay que alcanzar el cielo por vía estrictamente sobrenatural... Entre los nuevos increyentes (por no hablar de los creyentes "cultos") la excepcional estatura intelectual de Benedicto XVI se ha convertido en un acrisolado dogma de fe. Su reciente visita oficial a Francia ha provocado rendidos ejercicios de admiración. El ex director de Le Monde, Jean-Marie Colombani, en su artículo La inteligencia política del Papa (EL PAÍS, 16-IX-08) no sólo elogia su habilidad diplomática -que después de todo responde a una larga tradición vaticana- sino que le proclama "un intelectual de altura que disertó sobre la diferencia entre la teología monástica y la teología escolástica ante un auditorio de personalidades del mundo intelectual y cultural reunidas en París, muchas de las cuales fueron incapaces de seguirle". Hombre, francamente, dado que estamos, si no me equivoco, en el siglo XXI, cierta incapacidad para seguir con interés y aplicación disquisiciones como la mencionada puede no demostrar inferioridad especulativa sino salud mental. Por lo demás el resto de las afirmaciones papales en su jornada galicana, sosteniendo que "la búsqueda de Dios y la disponibilidad para escucharle sigue siendo aún hoy el fundamento de toda verdadera cultura" y que "una cultura meramente positivista (...) sería la capitulación de la razón, la renuncia a sus posibilidades más elevadas y consiguientemente una ruina del humanismo, cuyas consecuencias no podrían ser más graves" no pasan de ser proclamas obligadas y conocidas de su oficio, aliñadas de vez en cuando sin duda con cierta pedantería parroquial. De igual modo, y a mi entender, con mejor fundamento otros pueden afirmar que la re -nuncia al soborno celestial es el comienzo del verdadero pensamiento moderno y que los humanistas recibieron su nombre precisamente cuando dejaron de ocuparse de la teología. Por no hablar de posteriores afirmaciones papales como las hechas en el sínodo de obispos sobre que las "naciones antes ricas en fe van perdiendo su identidad por culpa de la influencia nociva y destructiva de la cultura moderna", o, respondiendo a la crisis económica, que "el dinero aparece y desaparece, pero Dios permanece" (supongo que por eso se muestra remiso a aparecer). Sin quitarle méritos a Benedicto XVI, en mi escala intelectual lo tengo decididamente más abajo que a Nietzsche, Freud, Bertrand Russell o Sartre, que mantenían sobre casi todo criterios diferentes a los suyos. Sin embargo, para los laicos -creyentes o "increyentes", tanto da- el verdadero problema no es el papa Ratzinger, que dice y hace aquello para lo que fue elegido, sino el presidente Sarkozy. Hace tiempo leí a un historiador que, hablando de los primeros cristianos, decía: "Esperaban la llegada inminente del Mesías y llegó la Iglesia". Parafraseándole podríamos ahora afirmar que los partidarios del laicismo esperábamos desde mediados del pasado siglo la llegada de la auténtica libertad de conciencia institucional y lo que parece venir es la laicidad positiva. Aunque ese centauro ideológico no sea un invento del presidente francés, el bullicioso mandatario parece haberlo tomado en adopción. "Prescindir de las religiones es una locura, un ataque contra la cultura", dijo ante el Papa, que asentía con la cabeza (y quizá sonreía para sus adentros, aunque menos que Carla Bruni). Pero... ¿qué es la "laicidad positiva"? Pues aquella fórmula institucional que respeta la libertad de creer o no creer (en dogmas religiosos, claro) porque ya no hay más remedio, pero considera que las creencias religiosas no sólo no son dañinas sino beneficiosas social y sobre todo moralmente. "La búsqueda de espiritualidad no es un peligro para la democracia", asegura triunfal Sarkozy. ¡Claro que no! Pero ¿quién le ha dicho que la espiritualidad hay que buscarla prioritariamente en la fe o la religión? Más aún: ¿quién le ha ocultado que la crítica de los dogmas y la denuncia de las iglesias proviene de quienes buscaron -y buscan- realmente una espiritualidad que no se pare en barras... ni en reclinatorios? Entre otros se lo recuerda Jean Baubérot, que es profesor emérito de historia y sociología de la laicidad en la Escuela Práctica de Altos Estudios (no, no es ateo sino protestante), en un libro interesante y divertido: La laicidad explicada al Sr. Sarkozy... y a quienes le escriben los discursos (ed. Albin Michel). Para Baubérot, la llamada "laicidad positiva" no es sino una forma de neoclericalismo, confesional pero no confeso. Y eso porque un Estado realmente laico no sólo no puede dejarse contaminar por ninguna religión, ni privilegiar ninguna de las existentes sobre las demás, sino que tampoco puede declarar preferible tener una religión a no tenerla. El lema que hoy trata de imponerse es: "crea en lo que quiera, pero tenga religión; siempre es mejor tener una religión que carecer de ella; a quien tiene religión no le sobra nada, mientras que a quien no tiene siempre le falta algo". La tentación viene de antaño y ya fue entonces denunciada. A mediados del siglo XIX, el gran erudito y pensador liberal Wilhelm von Humboldt prevenía contra cualquier posición activa del Estado en materia religiosa, aunque no fuera más que apoyando los sentimientos religiosos en general: "siempre entraña hasta cierto punto la dirección y el encadenamiento de la libertad individual". Tomo la cita de la imprescindible obra Difícil tolerancia (ed. Escolar y Mayo), de Yves-Charles Zarka, quien glosa así el pensamiento de Humboldt: "Toda acción del Estado en materia de religión, ya consista en dar protección a una religión determinada o a partidos religiosos o incluso a los sentimientos religiosos en general, transforma el Estado en una instancia más o menos opresiva. Evidentemente, la opresión es mayor en el caso de una religión determinada; pero incluso cuando pretende favorecer el sentimiento religioso en general, el Estado se interesa de hecho por una opinión determinada y se propone como meta asegurar la primacía de la creencia en Dios contra la incredulidad o el ateísmo". La laicidad (que en buen castellano se llama laicismo) no necesita apellidos que la desvirtúen: "laicidad positiva" pertenece a la misma escuela que "sindicatos verticales" o "democracia orgánica". Pero su funcionamiento es siempre efectivamente negativo, porque rechaza cualquier injerencia de lo público en las creencias inverificables de cada cual... y de las creencias en las funciones públicas. Funciona en ambos sentidos: por ejemplo, el titular de EL PAÍS calificando al juez Dívar de "muy religioso" nos hizo respingar a bastantes por su clericalismo, aunque fuera del convento de enfrente. Pero algo más que respingos tuvimos que dar al ver al cardenal Rouco en la inauguración del año judicial o saber que sigue habiendo en el Ejército generales que son a la vez obispos... Lo único positivamente claro sobre la laicidad de nuestra democracia es su insuficiencia.

431 denebola, día

Un pozo de sabiduría este Savater. Cuando termine con Platón, Aristóteles, San Agustín, San Ireneo, Orígenes, Tertuliano, San Anselmo, San Bernardo, San Buenaventura, Santo Tomás, Bacon, Spinoza, Pascal, Descartes, Kant, Husserl, Brentano, Stein, Spyer, Spaemann, Ratzinger, Puelles, Morente, Gilson... quizás le eche un vistazo. Pero tendrá que resistir la prueba del tiempo, como han hecho los otros. Porque "el país" no es el lugar donde se forjan las reputaciones filosóficas. Por cierto que de todos los citados quizás el más grande fue Aristóteles, o tal vez Platón. Para ninguno de ellos había dudas sobre Dios, tan paganos como eran. Lástima que ya no estén: podrían beber del mismo Savater. Seguro que recibían con alborozo sus lecciones.

432 denebola, día

Y ahora que lo pienso, los libros de Savater cuestan el mismo dinero que los libros de los filósofos verdaderos. ¿Por qué la gente se colocará bajo la tutela de este matojo en lugar de buscar la sombra de los árboles más robustos y frondosos, siendo que el precio es el mismo?

433 bacon, día

Mencioné alguna vez Del Sentimiento Trágico de la Vida, librito genial de Unamuno. El que yo tengo, una edición barata, está prologado por Savater, que no oculta su admiración por Unamuno. Quien, curiosamente, escribe en una dirección muy diferente de la de Savater en este artículo, vindicando la España católica, la de la Contrareforma, la que se opuso al Renacimiento, al Liberalismo. Curioso, Savater.

434 ArrowEco, día

VV Lo único positivamente claro sobre la laicidad es que los que ahora la defienden son los que antes mataban curas.

435 ArrowEco, día

VV El barco de esclavistas, digo de abortistas, que está atracado en el puerto de Valencia...¿es ese velero canijo que sale por la tele?

436 manuelp, día

# 413 gaditano Hombre, ¿que le ha pasado?. Si hoy no le han insultado especialmente. En fin, usted sabrá, como es muy aficionado al melodrama no sé si creerme lo que dice, pero en cualquier caso que le vaya bien.

437 bacon, día

435 pena de torpedo...

438 bacon, día

436 sería mesca, que vuelve loco a S. Pedro con lo del ulster o irlanda del norte

439 manuelp, día

El señor Savater es ciertamente paradójico y contradictorio, reuniendo indudables virtudes civicas junto con "ocurrencias" que, a mi, me hacen muy poca gracia, pero en fin allá él y sus seguidores.

440 ArrowEco, día

VV 437 Ya te digo...

441 manuelp, día

Por cierto, ¿han notado ustedes estos ultimos dias alguna deficiencia en el funcionamiento de la pagina web de este blog?, a mi se me estan produciendo muchos fallos.

442 bacon, día

441, yo hace un rato tuve problemas, no me cargaba la página, y comprobé que era de Libertad Digital, no sólo de este blog.

443 manuelp, día

si, bacon, eso tambien me ha pasado a mi, supongo que el servidor de libertad digital y el del blog seran el mismo. Pero ya llevo varios dias que no funciona bien, igual les estan asaltando los terroristas informaticos.

444 ArrowEco, día

VV manuelp Vengo notándolo desde hace varios meses esporádicamente. Puede deberse a fallos técnicos, mantenimiento o ataques. El caso es que libertad digital cuenta con un lugar para conocer el estado de los sistemas cuyo enlace pongo abajo, pero no sé por qué motivo permanece desde abril de 2007 sin actualizar. http://www.libertaddigital.com/otros/estadored/

445 mescaler, día

#443 Que no falten las conspiraciones...

446 ArrowEco, día

VV #445 Que sepas que los ataques informáticos a Libertad Digital se producen y son puestos puntualmente en conocimiento de la autoridad correspondiente.

447 manuelp, día

# 445 Mire, so cap.ullo http://www.noticias.com/reportaje/ataques-informaticos-se-intensificaran-2008-501.html

448 mescaler, día

#431 Por supuesto, cuesta mucho menos esfuerzo descalificar globalmente a Savater que intentar responderle con algo de originalidad o ingenio.

449 bacon, día

Unamuno en la obra citada, prologada por Savater, arremete también contra el racionalismo. ¿Suena mal? Léase y se verá que no le falta razón. Un ejemplo: En la revista Armed Forces Journal (http://www.armedforcesjournal.com/2008/08/3599006) se dice, refiriéndose a la resistencia contra Napoleón, que Acomodarse, no la confrontación, habría sido la elección racional.

450 manuelp, día

El caso, es que yo dudaba, porque a veces tambien se me producen fallos cuando me conecto a la pagina inicial de internet, pero el indicador de porcentaje de conexión del explorador cuando estoy en el blog nunca me llega al 100% desde hace una ó dos semanas, cosa que no me sucede con otras paginas web. Ademas muchas veces al enviar comentario ó actualizar me da fallo de conexión.

451 bacon, día

450, Eso (el indicador de porcentaje de conexión del explorador cuando estoy en el blog nunca me llega al 100% desde hace una ó dos semanas) exactamente es lo que me pasa a mí. Me despido por hoy, saludos

452 ArrowEco, día

VV Va un poco lentillo, se conoce que existe algún tipo de problema técnico. Yo también me retiro.

453 manuelp, día

Savater no me parece un pensador original para nada, hace años publicó una novela "Caronte aguarda" en la que insistia en todos los tópicos manidos de lo politicamente correcto, respecto a lo buena que era la izquierda y lo mala que era la derecha. Bien es verdad, que la amarga realidad del pais vasco le hizo rectificar posteriormente, lo que le honra, y la iniciativa del "Manifiesto por la lengua comun" es muy de elogiar, pero eso de "España me la suda" ó la defensa a ultranza de Epc no me parecen nada bien.

454 epecinad, día

Manuelp. Para mi savager no es mas que otra muestra clara de la maquinaria propagandistica del PSOE-ETA. Dice se desdice , asi lleva años, siempre en una linea no clara. Hace como que está en contra de la eta y el separatismo, pero ataca al pp y a los Españoles. Para mi solo es un PROFESIONAL DE LA PROPAGANDA del psoe-eta. EL EMPECINADO

455 manuelp, día

Epecinad Yo creo, que mas bien, Savater se lo tiene demasiado creido. El atacar al PP no creo que sea igual que atacar a los españoles, maxime viendo las gilipolleces que hace el PP, hace ya bastante tiempo.

456 epecinad, día

Gaditano No he leido todos los post de esta tarde y no se porque se ha enfadado usted de semejante manera, como para decir que deja el blog. NO se enfade tambien conmigo, pero creo que usted contal de llevarle la contraria a don Pio Moa es capaz de autoexcluirse, ya que don Pio no le expulsa.Piense y razone usted con su cique haber si no es que sus problemas los paga con don Pio Moa ,que no tiene culpa ninguna. Posdata: Gracias por sus consejos ,no se si comprar un libro de esta autora y es que la recoleccion de la aceituna de mesa acaba con octubre y no se si alguien querra contratarme para la aceituna de molino. La genete no quiere problemas. EL EMPECINADO.

457 epecinad, día

Compañeros ,que opinan de la petición del Juez Garzon de pedir el certificado de defunción de Franco para juzgarle. Haber si estos franquistas Felipistas Polanquistas , lo que quieren es ocultar su pasado a costa de meternos a nosotros en las fosas. EL EMPECINADO.

458 Gorbi, día

#259 ¡Zimmizito! Mira que eres..., ¿y sí, tú siempre procuras criticar a todas las religiones? ¿A todas? Je! ¿Y eso? Y ya que eres así como tú eres y tu papá te ha consentido, ¿también haces como aquí y te metes en foros islámicos a rajar de lo que allí ves? Mándame el nombre de esos blogs, el nick que usas allí, y podré leer tus críticas a esa religión. Porfa...

459 sinrocom, día

457 empi, yo creo que deberia de pedirle a Carrillo el carnet de identidad, ahora que esta vivo. Y si es tan amante de la justicia este juecete viajante, ahi tiene un caso de genocidio como la pata un camello.

460 epecinad, día

Otra pregunta, poque no lo entiendo. ¿En España no aborta quien quiere por la sanidad andaluza y de los meses que sea? ¿Entonces a que viene traer un barco un pais extranjero, para que no nascan niños Españoles? EL EMPECINADO. EL EMPECINADO.

461 epecinad, día

Otra pregunta, está noche estoy de preguntón. ¿Por que se ha enfadado Gaditano? ¿Volvera Gaditano ? to be continued. EL EMPECINADO.

462 egarense, día

A ver ¡pisha!... El libro se llama "EL DÍA QUE ESPAÑA DERROTÓ A INGLATERRA"... Ya he venio de la charla, mu interesante...

463 epecinad, día

Egarense. Pues voy a tener que ser yo quien le de la tragica noticia

464 sinrocom, día

empi, Se trata de propaganda progresista. Ese es el progreso para muchos...matar al que aun no ha nacido, en el vientre de su madre.

465 epecinad, día

Egarense. Gaditano nos ha abandonado.

466 epecinad, día

Sinrocom. ¿A mi me va a hablar de propaganda progresista?Que la estoy sufriendo en mis carnes, hasta que cualquier dia....

467 egarense, día

#463 empecinado... Lo se, lo se. No se que mosca le ha picado. He leído todos los post desde que he venido y no he visto nada especial. Me sabe mal por la persona, porque me cae bien, por mí puede seguir el tiempo que quiera. Igual solo es un ¡flus! como me pasó a mí el otro día...

468 doiraje, día

Gaditano Haga lo que considere oportuno. Le deseo todo lo mejor.

469 egarense, día

Por otra parte dejando de lado el aspecto humano, es normal, porque muchas veces yo mismo tengo también esa idea, cuando se pone el blog tan desesperante. Es que las ideas, la manera de pensar son muy distintas y el debate es estéril. Si vienen ya con la idea de fastidiar (que no me consta que nadie lo haga) aun no siente uno ni frio, ni calor. Pero si la disidencia es sincera, es complicado aguantar cada día lo mismo...

470 sinrocom, día

Alomejor el flash, ega, ha sido que se le ha podido venir el mundo encima al darse cuenta que lo que defiente, a la larga no tiene tanto fundamento. Seguro que es un buen hombre. Pero el mismo se victimiza cuando vive en una gran contradicion intelectual. Yo diria en terminos psicologicos, que sufre de desorden de personalidad intelectual. Ojala se cure.

471 epecinad, día

O solo ponerle la contra a don Pio Gracias por lo del libro, Gaditano ya me lo habia señalado y tambien los libros de Alice miler,pero el que me aconseja , es un libro de niños maltratados y a mi nunca me pegaron,exceptuando alguna colleja. EL EMPECINADO Por cierto ¿a que conferencia a asistido?.Si es alguna de disidentes Españoles en el extranjero apunteme, para que me acojan

472 doiraje, día

No se equivoquen. Gaditano volverá: necesita brillar.

473 egarense, día

#471 empecinado... No, no. Se trataba de la crisis económica. La daba un tal Leopoldo Abadía, un señor mayor (75 tacos) que ha hecho una especie de diccionario de varias cosas, entre ellas la crisis económica...

474 egarense, día

#470 sinrocom... A ver, el defiende "cosas" en las que tiene razón. Pero el problema es que no tiene en cuenta el contexto en que se producen los hechos que el condena. Cuando últimamente decía que los políticos actuales no firmaron ninguna pena de muerte, eso no es comparable a lo que se hizo en el pasado. Estoy seguro que hoy en día, tampoco firmaría Franco ninguna pena de muerte, si acaso muy puntualmente, y en delitos como los de terrorismo, e incluso no en todos...

475 epecinad, día

Egarense. Le pregunto a usted que creo está mas informado. Mi pregunta es referente al barco abortista que ha llegado a Valencia .¿ En España ahora mismo no es legal abortar, hasta que mes de embarazo? ¿Las clinicas abortistas denunciadas en Barcelona , por que eran ilegales EL EMPECINADO

476 egarense, día

Sigo pensando que el franquismo (el de verdad) de gobernar ahora no sería muy distinto en cuanto a libertades, de lo que estamos viviendo actualmente en España. Desdeluego habría cosas distintas. No creo que el aborto estuviera legalizado de ninguna manera. El divorcio puede que existiera, pero igual con algún matiz restrictivo. Y alguna que otra cosa. Quizás lo más sustancia sería que dudo que existieran las comunidades autonómicas y menos con la cantidad de trasferencias que tienen otorgadas. Y la opacidad que tiene la administración central sobre algunos territorios. Puede que sobre todo en el pais vasco hubiera habido algún periodo de estado de excepción... Pero quiero opinar que el franquismo estaría acorde a los tiempos actuales...

477 egarense, día

#475 empecinado... En cuanto a eso no te puedo responder con exactitud, tampoco me importa demasiado porque estoy absolutamente en contra...

478 egarense, día

Por cierto va a empezar el programa de FJL y promete ser interesante. Lo que dijo Solbes hace 8 meses sobre la crisis, y lo que se ha cumplido. El presentador ya le ha dicho a Solbes que mejor no vea el programa porque tendría que dimitir... Eso es un brindis al sol, porque quien no tiene moral ni conciencia... ¡Coño! Si se hizo el concejo de ministros para ver que hacía el gobierno y no se presentó...

479 epecinad, día

Yo tambien estoy en contra del asesinato de un ser humano tan indefenso. Solo es que no comprendo que hace este barco en Valencia, cuando aqui en España se asesinan mas de 100.000 niños al año.

480 Gorbi, día

#272 Gadititiii!!! Además de aguantarte tus pamplinas, ¿también tenemos que aguantarte tus berridos? No seas verdulera.

481 epecinad, día

EGarense. ¿En que cadana, es el programa de FJL?

482 egarense, día

#481 empecinado... Libertad Digital TV...

483 sinrocom, día

Egarense. Lo de gaditano es obsesivo, y para mi no es ningun humanista. Se le oye muy poco castigar los genocidios de la izquierda, le cuesta trabajo admitir lo de Paracuellos, y ni una sola palabra en contra Carrillo, de Chavez o Fidel, o de los cien millones de humanos asesinados por la izquierda en el ultimo siglo. Se ve que solo lee con su ojo izquierdo.

484 Gorbi, día

#277 ¡Zimmizito! Tch! A lo mejor "Iva a decir" queda mejor con B.

485 egarense, día

#483 sinrocom... Si es cierto, el presume de ser independiente; pero cojea por la izquierda y por un pseudo-nacionalismo... Tiene una vena "progre" importante. Si no fuera por lo del aborto, sería quizás más evidente...

486 Momia, día

Documento histórico: entrada en Madrid de las tropas nacionales, 1.939. http://es.youtube.com/watch?v=xIB8uJlGdVY&feature=related

487 IdeA, día

gadi 337 Dices: “Así que igual que ha habido dictaduras abortistas las ha habido provida, como la de Franco. Naturalmente eso no justifica lo injusto de su dictadura en absoluto.Si acaso es un paliativo” ¿Y el régimen que asesina a cientos de miles de personas, puede ser justo? ¿Es más justo que el que lo impide? Y para terminar, dices (esa gadiarrea…): “Pero también Stalin prohibió o limitó el aborto tras una fase de libertad abortista en la Rusia Soviética.Un paliativo, ¿no?” No, no es un paliativo que Stalin decidiera cómo y cuándo hacer masacres de millones de personas ya sea por abortos, hambrunas, traslados de población, Siberia, tiro en la nuca, etc. Por lo demás, una carta informativa del historiador Gonzalo Rojas Sánchez, titulada “Stalin y aborto”, dice así: “La historiografía reciente tiene muy claras las razones por las cuales en 1936 efectivamente un decreto de Stalin prohibió el aborto y dificultó significativamente el divorcio, revirtiendo las políticas de 1918 y 1927. ”Por una parte, porque en pleno proceso de consolidación del control estatal sobre la sociedad, la familia debía transformarse en uno de los mecanismos más efectivos para ejercer ese control y generar la adecuada movilización hacia las metas quinquenales propuestas por la conducción central (Hoffmann, Stalinist values, 2003). ”Y, por otra, porque había que lograr la mayor cantidad de nacimientos posibles, puesto que estaban ya en marcha las grandes purgas que le iban a costar al pueblo ruso, entre 1934 y 1939, una cifra que varía entre un millón (Courtois, El libro Negro del Comunismo, 1997) y tres millones de muertos (Conquest, The great terror, 1990). ”Ni siquiera así hubo éxito estadístico. El censo de 1937 fue eliminado y el de 1939 fue falsificado: en ambos casos se procedió de ese modo para evitar que se notara el estancamiento de la población, producto de los asesinatos en masa, no suficientemente compensados por los nacimientos. ”No era Stalin precisamente un defensor ni de la vida ni de la familia. Sólo las manipuló para su gigantesco y siniestro experimento de ingeniería social” (A2, viernes 8 de diciembre de 2006).

488 jflp, día

mescaler dijo el día 16 de Octubre de 2008 a las 20:57: #431 Por supuesto, cuesta mucho menos esfuerzo descalificar globalmente a Savater que intentar responderle con algo de originalidad o ingenio. Por ejemplo mete la pata cuando dice que hay obispos generales en el Ejército. Hace ya bastantes años que los sacerdotes que ejercen su ministerio dejaron de tener graduación. Otra cosa es que queden los jubilados, a los que no se ha desposeido de ese cargo, pero entonces tendremos que detallarlo. Por cierto, yo soy pro Savater. Coincido con muchos de sus planteamientos. Política para Amador es excelente. Pero eso no quiere decir que coincida en todo, como ocurre con Pio Moa al que aquí le he critacado en algunos de sus planteamientos o con FJL.

489 egarense, día

Las intervenciones de mescalero siempre son tendenciosas, no tenemos ninguna obligación de responderle si no nos place. Debemos impermeabilizar la Iglesia a todo aquel ajeno a ella. Los problemas de la Iglesia no son problemas de mescalero ni de nadie ajeno a ella. Los problemas de la Iglesia competen única y exclusivamente a los integrantes de la misma. Las continuas injerencias de personas ajenas a la Iglesia tienen como único objetivo: controlarla, socavarla y destruirla. La Iglesia debe ser independiente, por ello debe buscar sus ingresos fuera de cualquier administración pública. El mantenimiento de la Iglesia debe ser cosa única y exclusivamente de los fieles. Y si la Iglesia ofrece servicios de cualquier tipo a la administración debe ser retribuida por ellos. Los fieles en tanto que ciudadanos debemos hacer todo lo posible para que las administraciones dejen de subvencionar a nada ni nadie, empezando por los sindicatos. Cualquier política que defiendan los fieles tiene que tener esos pilares básicos: No subvenciones, no aborto..

490 mescaler, día

#488 jflp V. ARZOBISPADO CASTRENSE EN LA ACTUALIDAD 1. Arzobispo: Monseñor Francisco Pérez González Nació en Frandovínez (Burgos), el 13 de enero de 1.947. Ingresó en el Seminario de Burgos en 1958. Ordenado Sacerdote en Trento (Italia) en 1973. Ordenado Obispo en Roma por el Papa Juan Pablo II, el 6 de enero de 1996 y toma posesión de la Diócesis de Osma-Soria, el 11 de febrero de 1.996. Nombrado Director nacional de las Obras Misionales Pontificias en el año 2001. Nombrado Arzobispo Castrense de España por el Papa Juan Pablo II, el día 30 de octubre de 2.003 y con la consideración de General de División, por Real Decreto 1369/2003 de 31 de octubre (B.O.E. nº 264 de 4 de noviembre de 2.003). http://www.arzobispadocastrense.com/arz/Que_es/Que_es.htm#05

491 Momia, día

Garzón es un fascista, como también lo son los golpistas del 11-M, y como lo es la ideología laicista con la que quieren promover un ataque masivo a los católicos que en la II República significó el Holocausto anticatólico. Por eso la respuesta que hay que dar a este tipo de comportamientos fascistoides debe ser clara y ejemplar a todos los niveles: social, político, judicial, etc., incluso habría que manifestarse ante el Consejo General del Poder Judicial y la Audiencia Nacional para exigir responsabilidades penales y civiles a este juez inicuo, en lo que es un nuevo ataque intolerable a la democracia y a los derechos y libertades de los españoles.

492 Hegemon1, día

GARZONADAS y las cortinas de Humo, o lo podemos llamra también, EL CIRCO GARZÓN...en fín, que este payaso metido a juez es uno de los cáncer de España: Luis del Pino "Según hemos sabido hoy, entre los detenidos en esta última redada de Garzón contra los que ayudaron a huir a Mohamed Afalah se encuentra Mohamed Nakcha, a quien la Policía ha detenido en la propia cárcel donde está encerrado... ¡desde que fuera detenido hace dos años y medio por ayudar a huir a Mohamed Afalah!" Pero es que leo en el ABC que el colega Garsón dice que la ley de amnistía del 77 no es aplicable para estos casos, pero si lo es para los delitos idénticos del Frente Popular. ¡¡Esto es una tomadura de pelo!!...un juez de aquellos en los que Mussolini ponía toda su confianza.

493 Momia, día

El juez fascista Garzón debe ser suspendido en sus funciones jurisdiccionales "ipso facto", y tendrá que responder ante la propia justicia, y ante todos los españoles en esta nueva agresión gratuita de un juez siniestro y vengativo que continuamente está transgrediendo los principios de legalidad, neutralidad e independencia que son absolutamente exigibles a los jueces democráticos. El Consejo General del Poder Judicial tiene la obligración grave de poner fin a la ideologización y politización de la justicia propia de regímenes totalitarios, y menos este tipo de comportamientos que van dirigidos claramente a dividir y provocar un nuevo enfrentamiento entre los españoles, sacando huesos y cadáveres de las fosas, ni Hitler se hubiera atrevido a tanto.

494 Hegemon1, día

¡¡Atención!!!...declaraciones del payaso juez ante la denuncia que le presentaron en 1998 la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidiso de Paracuellos del Jarama. La archivó y argumentó que la parte "actuaba de mala fe procesal". Pero añade: " Con el respero que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes ABUSAN del derecho a la jurisdicción para RIDICULIZARLA y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas" ¡¡Increible!!!....esto es el colmo del cinismo...¡¡este payaso es un juez!!.....sólo puede serlo en España.

495 egarense, día

#492 Hegemon1... Camarada arbitrariedades como esa se van a suceder cada vez más. No hay estado de derecho, estamos a merced del PSOE. Convenceros que no existe democracia de hecho ni de derecho. Vivimos en un estado socialista. Mi mujer lo dice, ella compara nuestro día a día con el de la URSS de Brézhnev, claro que lo hace en el buen sentido, porque ella vivió muy bien en esa época. Pero era una farsa, y acabó con la ruina de la URSS. Acordaos que cuando gobernaron en la II República, mataban a la gente y metían en la cárcel a gentes inocentes de derechas. No se conformaban con haber matado. Para el PSOE la ley no significada nada...

496 alruga, día

...una nota de humor acorde con el blog ... bueno mas que una nota es una sinfonia de carcajadas ... http://es.youtube.com/watch?v=SOiMRksAIbU&feature=related

497 egarense, día

#493 Momia... ¡No te enteras! Que los jueces y los estamentos judiciales están comprados por el gobierno. ¡Espabila ya! No digas tonterías camarada. No puedes exigir nada porque no tienes derechos...

498 Hegemon1, día

Abrir las fosas, utilizar como preubas sus propios libros, juzgar unos delitos y dejar impunes otros, según le gusten o no el honorable payaso de la Audiencia Nacional. los familiares de Nin tiene una gran oportunidad para pedir justicia ante la muerte de su familiar. Seguro que Garsón no se la dará. Los familiartes de Melquiades Alvarez tampoco, o los del corones, o general, Ochoa, decapitado por miliacianos durante julio del 36 por las calles de Madrid (si no me equivoco) ¡¡esto es una vergüenza!!

499 egarense, día

#498 Hegemon1... Es lo que hay...

500 Hegemon1, día

¡¡¡Alruga está encantado....lo vive con pasión!!! ¡¡¡que abrab todas, TODAS LAS FOSAS camarada alruga, pero todas hasta la de Nin...¿no te parece?...hasta las de los niños que están enterrados en Paracuellos.....

501 egarense, día

Comprendo que es difícl de asimilar, pero vivimos en un estado socialista. Todavía no hemos visto nada...

502 Hegemon1, día

Es lo que hay porque le dejan hacer de todo a este impresentable. Sólo juzga lo que le gusta por el color político pero áún están pendientes casos como el del chivatazo de Ferraz. Es el típico juez fascista...¡¡¡joer!!!

503 egarense, día

No molestaros en debatir con nadie, no se atendrán a razones, no son democrátas, son socialistas...Para ellos no tenemos derechos, despertad de una vez...

504 egarense, día

La señora Saenz de Santamaría se pregunta si esto es justicia u otra cosa, yo le responderé, es otra cosa, es socialismo...

505 alruga, día

programacion televisiva contra el hedonismo y la relatividad moral :-))))))))) http://es.youtube.com/watch?v=XvIIcX9nLhM&feature=related

506 alruga, día

este os va a encantar http://es.youtube.com/watch?v=ZLyQgKCS5hc&feature=related

507 Momia, día

Nadie ha oído todavía al golpista del 11-M pedir perdón a los españoles por la persecución sangrienta que contra los católicos los gobiernos masónicos del PSOE ejecutaron durante la II República, provocando miles y miles de crímenes de sacerdotes y laicos, hombres, mujeres y niños. Este indigno y felón Zapatero que de boquilla habla de alianza de civilizaciones, tiene la obligación moral de reconocer en público que el PSOE en 1934 y 1936 persiguió y asesinó a los católicos, que fue una equivocación terrible y reconocer el Holocausto anticatólico provocado por el Frente Popular.

508 egarense, día

#507 Momia... Pero si están de acuerdo, como van a pedir perdón...

509 Hegemon1, día

Camarada alruga...¿Abrimos las fosas de Nin, de Paracuellos y de las chekas de Madrid, de Bilbao y de Barcelona?....¿Por qué estas no? ¿Carrillo está vivo y por qué por lo menos no se le hace declarar?

510 Gorbi, día

Ahora entráis al trapo del mamarracho este.

511 Hegemon1, día

Para alruga: http://es.youtube.com/watch?v=cmtRRu4xqas http://es.youtube.com/watch?v=Sk8wKCHHvbQ&feature=related http://es.youtube.com/watch?v=JAaXfQHtVtk&feature=related http://es.youtube.com/watch?v=YpBV6DXLnzg&feature=related http://es.youtube.com/watch?v=QkM8hL9FZUk&feature=related

512 bacon, día

momia 486 interesante documento unos meses bajo el imperio del terror rojo, con miedo a ser asesinados cada minuto, y a la gente se le caían las lágrimas de alegría al entrar las tropas nacionales alruga 496 claro, si por vosotros fuese a esta señora habría que "silenciarla" ¿no? como hicieron los vuestros en los años 30 como cuando fueron el grupo de estudiantes de terrorismo a intentar reventar el acto de Moa argumentos rojos desde que marchó gaditano sólo queda canalla roja con muy poco que decir

513 alruga, día

la prueba de que el PP es proterrorista http://es.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8&feature=related

514 Momia, día

Si la Justicia española, con su nuevo responsable Carlos Dívar al frente, permite este comportamiento fascista anticonstitucional como el de Garzón, estará legitimando la defensa de muchos etarras que se niegan a reconocer la legalidad de los tribunales españoles por fascistas y antidemocráticos. Hay que denunciar ante los tribunales internacionales y a los medios de comunicación el comportamiento de los jueces españoles que como Garzón están vulnerando constantemente los principios de legalidad e independencia de la justicia española.

515 bacon, día

hegemon 511 he estado viendo un poco por encima alguno de esos vídeos, no recordaba que la tan democrática república había expulsado al cardenal Segura, entre otros religiosos viva la libertad de expresión, pero para decir lo que nosotros digamos luego dicen que fue un régimen democrático

516 egarense, día

#514 Momia... Una vez más; este tipo Carlos Dívar sirve a su amo, igual que todos los demás... Estás en un estado socialista encubierto...

517 alruga, día

no, no bacon.... a esta señora no hay que eliminarla ni prohibirla hablar ...el humor debe estar presente en nuestras vidas ah ... y el sagrado corazon de jesus

518 alruga, día

...y alguno de vosotros sale en este ???? http://es.youtube.com/watch?v=iL46JviHUyE&NR=1