Pío Moa

« Queipo y Franco (I) | Principal | Queipo- Franco (III) Las críticas militares (a) »

Queipo-Franco (II) "Ni olvida ni perdona"

2 de Octubre de 2008 - 08:11:45 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El odio a Franco es tan intenso y duradero en nuestra izquierda –hasta ha conseguido contagiarlo en buena medida a una derecha deseosa de hacerse la moderna– que no duda en utilizar contra él, como una referencia fiable, a Queipo de Llano, a quien por lo demás presentan como un borracho embustero y sanguinario. En Años de hierro examiné las causas y circunstancias de este enfrentamiento entre los dos generales, y me ha alegrado comprobar, por estas memorias publicadas por Fernández-Coppel, que acerté en lo esencial. Queipo detestaba a Franco por motivos personales: se consideraba superior a él militarmente, le dolía obedecerle cuando lo había tenido a sus órdenes, se sentía postergado cuando, a su juicio, si el alzamiento había triunfado se debía fundamentalmente a la toma de Sevilla. Estos agravios se doblan de críticas políticas no muy convincentes: Queipo no era ningún político, y sus argumentos pertenecen al género de los esgrimidos en las tertulias de café.

Le dolía especialmente la supresión de sus charlas radiofónicas. Él las consideraba, con razón, como una innovación bélica de efectos trascendentales: habían elevado la moral de los nacionales en los primeros y cruciales tiempos del alzamiento, hasta disuadir a Mola de dar por perdida la rebelión y huir al extranjero; y habían deprimido el espíritu de lucha de los rojos, quienes bien lo habían sentido y le replicaban en tono equivalente, aunque menos eficaz. Pero, llegado un momento, Franco parece haber juzgado perjudicial el estilo de aquellas charlas, y ordenó cesarlas, para frustración del interesado (y de muchos miles de oyentes).

La actitud independiente de Queipo, su prestigio, su aversión a la Falange y menosprecio del Caudillo, que no ocultaba, alentaban, por lo menos, la división y la insubordinación en Andalucía, donde él gobernaba de hecho como un "virrey", aun si no conspirara directamente. Si Franco lo toleraba, se exponía a serios problemas apenas terminada la guerra y comenzada la reconstrucción, en medio de fuertes tensiones potenciales dentro del régimen. La maniobra con que se libró de Queipo estuvo urdida para evitar el choque abierto e impedir que se abriera una peligrosa grieta en el régimen. Queipo explica en su relato, tras comunicarle Franco su decisión de alejarlo de España: "De modo que... ¿esto no tiene arreglo?". "Como amigo te puedo perdonar, como jefe de Estado, no".

Dato importante de aquellos años, a menudo negligido, fue la escasa lealtad de bastantes generales (y políticos) hacia su Caudillo, y los continuos complots de varios de ellos. En este caso, Franco cortó la amenaza en sus inicios, pero con otros opositores internos –que casi seguramente habrían introducido a España en la guerra mundial–, hubo de lidiar con sumo cuidado, atento siempre a evitar un resquebrajamiento político. Lo consiguió siempre y sin sangre: conspiradores como Aranda habrían sido fusilados por casi cualquier otro gobernante.

El castigo de Queipo, de todas formas, resultó poco trágico: "destierro" a Roma con un cargo en el cual podía hacer algo o nada, y bien vigilado. Él mismo lo explica: "Sueldo de príncipes, vida espléndida... ¡Corpo di tal, qué destino....! Y toda mi obligación es bien sencilla: cobrar y estarme quieto".

¿Sentía Franco amistad por Queipo? Es muy posible: le concedió los máximos honores y reconocimientos...cuando dejó de ser un peligro para él y no tenía, por tanto, interés político o necesidad de ganarse a su díscolo compañero de armas. Según el agraciado, el Caudillo "nunca supo olvidar ni, menos, perdonar"; pero en su caso, desde luego, fue al revés.

Franco, debe reconocerse, supo mantener la disciplina con notable destreza. Durante la guerra había tenido el mismo problema que el Frente Popular: asegurar la unidad de sus filas, tradicionalmente propensas a la disgregación. Él lo había logrado sin apenas derramamiento de sangre, mientras que en el bando contrario costó una pequeña guerra civil interna y ni aun así se consolidó bien.

--------------------

Cuatro frases, cuatro embustes:

"Los caídos del bando franquista han sido dignificados. Ahora les toca a los del otro bando".

"Somos o representamos a los familiares de las víctimas de la guerra".

"Las víctimas del franquismo defendían la democracia y un régimen legal".

"Esta ley quiere cerrar las heridas de la guerra".

--------------------

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/10/01/destroy-spanish-invaders-and-drink-a-sid?blog=16&c=1&page=1&more=1&title=destroy-spanish-invaders-and-drink-a-sid&tb=1&pb=1&disp=single

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/09/30/ialguien-recuerda-que-el-gobierno-parita

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008093000_2_225196__A-Coruna--Metro-Mesa-expedienta-comerciantes

www.foroermua.com

**** Hay que ver, la Maleni, tan bravucona, ¿no estaría ella mejor de ministra de la guerra?

--------------------

El siglo V en Europa fue, pues, desusadamente confuso, violento e inestable. Pueblos enteros se ponían en marcha, se sucedían las invasiones y las luchas entre los invasores. En 476, casi al tiempo de hundirse el reino huno, un jefe germano (hérulo) llamado Odoacro, depuso al chico de quince años Rómulo Augusto o Augústulo, que hacía de césar, y allí terminó oficialmente el imperio de occidente, subsistente a duras penas tras Teodosio I. No obstante, permaneció algo de la atracción y prestigio de aquella civilización, y los jefes germanos, empezando por Odoacro, justificaran su poder como delegación de Roma o de Constantinopla, ficticia a cualquier efecto práctico.

Concluía así la asombrosa historia de aquella Roma desde sus orígenes legendarios en el siglo VII antes de Cristo como una mínima ciudad estado del Lacio hasta la creación, a partir de la II Guerra Púnica, de un inmenso estado centrado en el Mediterráneo, cambiando por completo su entorno cultural: primer y único poder en la historia capaz de tal cosa. Los habitantes del imperio sintieron este final como una pavorosa revolución entre una orgía de asaltos, matanzas, violaciones, incendios y saqueos. Historiadores actuales suelen minimizar o ridiculizar los relatos de la época pero no hay motivo para dudar de lo esencial de ellos: todo un mundo perecía a sangre y fuego. Numerosas ciudades, obras de arte, bibliotecas, habían ardido. Numidia y las Mauritanias, granero del imperio gracias a sus canalizaciones y virtuosa utilización del agua, comenzaron una progresiva desertización bajo el poder vándalo y las incursiones de los montañeses beréberes. El comercio padeció interrupciones como nunca antes, y la economía bajó al nivel de subsistencia en gran parte de las provincias. La alfabetización quedó reducida a núcleos eclesiales. Roma volvió a sufrir la conquista y el saqueo en 445, esta vez por lo vándalos. Sobre el difunto imperio occidental se afanaban inestables reinos germánicos, en guerra casi permanente entre ellos. Por Britania penetraban anglos y sajones, los francos se repartían las Galias con los visigodos, que también ocupaban parte de Hispania. Vándalos y alanos, después de atravesar y devastar Hispania, instalaron un reino propio en el actual Magreb, más Córcega y Cerdeña, mientras los suevos hacían lo propio en Gallaecia. Los ostrogodos, liberados de los hunos en 453, ocupaban Italia cuarenta años después, al mando de Teodorico, echaban a Odoacro y construían un nuevo reino.

Naturalmente, para los germanos fue otra cosa: en su memoria quedaría, de modo nebuloso, como una era de gloriosas empresas y aventuras fantásticas bajo jefes legendarios, choque del valor y la voluntad sobre la arrogancia de un poder por tantos siglos triunfante. Victoria sobre una civilización decadente, con sus masas de súbditos miserables, de esclavos, de ciudadanos indolentes y viciosos. ¿Qué valían todos los artificios civilizados frente al ímpetu vital de unos pueblos en pleno disfrute de su fuerza y su libertad? Ahora ellos se adueñaban de unas riquezas que los vencidos no habían sabido merecer ni defender. Aún así, jefes bárbaros como Ataúlfo entendieron pronto que sobre las ruinas debía construirse algo, y que los usos y costumbres de sus pueblos, buenos para tribus no muy numerosas ni urbanizadas ni radicadas con firmeza en un territorio, valían poco para gobernar reinos extensos, civilizados y sedentarios.

En todo caso se produjo un retroceso general de la civilización, solo paliado por el aparato eclesiástico. Y así terminaba la llamada convencionalmente Edad Antigua.

------------------

Acto de presentación del Diario YA

El Diario YA se vuelve a editar, y por ese motivo os invitamos a la presentación que vamos a realizar en la sede de la Asociación de la Prensa (C/ Juan Bravo, 6) el viernes 3 de Octubre a las 12.00 horas. Nos acompañarán varios miembros del Consejo Asesor.

De momento ya nos puedes leer en digital, en www.diarioya.es, pero esperamos contar con tu presencia para informarte de qué pretendemos lanzando esta histórica marca, con qué apoyos contamos y las posibilidades de volver a editarlo en papel.

Comentarios (279)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 Hegemon1, día 2 de Octubre de 2008 a las 09:23
Puede ser que la izquierda odie, entre otros muchos, a líderes que realmente se les han impuesto y vencido, de una manera u otra. El caso reciente es Aznar, el otro, como dice Moa es Franco. Desde la izquierda no puede haber un análisis retrospectivo del personaje con algo de objetividad, algo que es bueno para ellos mismos, analizar al contrario friamente. Lo primero porque para hacerlo no se puede utilizar los sentimientos o estos estar apagados, no se puede utilizar la pasión. La izquierda a la que tanto apela a que los demás no miremos al pasado y menos hagamos revisionismo es la primera que aún está luchando en la Guerra, no la da por perdida y sigue "combatiendo", en guerra permamente hasta que la realidad y los que no queremos ocultar la verdad estemos exterminados.
2 Hegemon1, día 2 de Octubre de 2008 a las 09:28
Seria interesante observar la línea editorial que va a seguir el YA. Más que nada porque los medios informativos de papel, ahora mismo, dejan mucho que desear, ya no me refiero a los progresistas y progubernamentales, sino a los que se les suponía una línea liberal o conservadora e incluso de derechas. El Mundo está un poco perdido, por ser benévolo en la crítica, el ABC aún no se sabe qué....y La Razón es Rajoyista con lo que poco podemos utilizar salvo los pocos medios de información decentes que tenemos como este. Hace tiempo que la prensa escrita me da mucho recelo y eso que siempre me ha gustado saborear la información en el papel.
3 Hegemon1, día 2 de Octubre de 2008 a las 10:13
En los enlaces que pone Don Pío, lo de Asturias a los asturianos nos hace gracia y absoluta indiferencia. (Bable en les escueles...jejejejeje). Puede que algunos paletos o castrones quieran emular un nacionalismo, separatista y antiespañol de otras regiones de España pero en Asturias, repito, nos hacen gracia y no es que sean minoritarios sino minúsculos. Otra cosa es que crezcan y se repoduzcan, por ahí los asturianos ya nos lo tomaremos más en serio, como siempre.
4 Gedeon, día 2 de Octubre de 2008 a las 10:24
Señor Moa, acabo de adquirir por primera vez dos libros suyos. Los estoy leyendo con verdaero interés. Tambien sigo sus intervenciones en Corría el año. Gracias por abrirnos los ojos. Estamos en la lucha, cada vez somos mas.
5 mescaler, día 2 de Octubre de 2008 a las 10:26
#156 (del hilo anterior)
¿acaso basta el tamaño de algo para decir lo que es? (silmo)

No, por eso yo dije que es UNA PARTÍCULA DE ROCA.
6 mescaler, día 2 de Octubre de 2008 a las 10:28
Del rey abajo, todos
Javier Ortiz

La suma no va a arruinar al erario, pero tampoco puede decirse que sea el chocolate del loro, por más que no convenga extenderse hablando de loros y de chocolate con referencia a la Casa del Rey.

No se trata tanto del huevo como del fuero, según la vieja expresión toledana. La cantidad, considerados los gastos generales del Estado, es pequeña. Lo irritante es que los correveidiles del monarca hayan negociado que se conceda a su patrón un aumento presupuestario del 2,7% (cerca de 9 millones de euros) cuando la crisis económica hace estragos en el mundo entero y el Estado del que él es jefe está racaneando en casi todo, limitando las inversiones hasta en Educación y Cultura.

La mayor parte de los principales gobernantes españoles se han autoimpuesto a título simbólico la congelación de sus propios ingresos. Pero él no, porque reina, pero no gobierna. Se ve que la Casa del Rey, en la que nadie para de trabajar denodadamente (a modo de ejemplo: las infantas, que es que se parten el espinazo por el bien de España, paralizaron hace unos días el puerto de Alicante para amadrinar la botadura de un par de naves de vela patrocinadas por una conocida marca cervecera), necesita más y más dinero. Para cubrir gastos, se supone: es bien sabido que los miembros de la regia familia pagan religiosamente de su bolsillo todo lo que consumen allí por donde pasan.

Ya digo que, en el fondo, lo de menos es el 2,7% de las narices, que ni siquiera le es imprescindible al patrón de la Zarzuela, porque en caso de apuro siempre podría acudir en demanda de auxilio a cualquiera de sus amigos kuwaitíes o sauditas, cuya generosidad de sangre azul está sobradamente acreditada. Lo que resulta más ofensivo, por la insensibilidad que revela (y por lo mucho que demuestra que, como la vieja estirpe de los reyes de León, nuestra monarquía está en Babia), es que el jefe del Estado no haya entendido que, estando las cosas como están, un gesto de austeridad, así fuera sólo de cara a la galería, le habría venido que ni pintiparado.

La voracidad con la que se aferra a su 2,7% de aumento presupuestario produce vergüenza ajena. Eso sí: muy, muy ajena.
_______
(Aparecido en Público el 2 de octubre de 2008)
7 Hegemon1, día 2 de Octubre de 2008 a las 10:32
La utilización del idioma regional como imposición lingüistica es una herramienta, la que más, para imponer el nacionalismo separatista y antiespañol. Ya lo han dicho varios analistas políticos, Rosa Diez también. Es para imponer la política separatista. De esta forma los ciudadanos afectados sólo se podrán desenvolver en el "terruño" nacionalista al estar limitadas sus capacidades lingüisticas con el resto de la nación, al no mezclarse con el resto de "maquetos" y no ver "mundo" no se darán cuenta de lo que realmente se hace en la región. Se limita al ciudadano a que sólo pueda hacer vida y profesión en los límites del "Gulag nacionalista" para seguir con su lobotomía y su "edcuación" en el odio antiespañol.

En Galicia una Asociación privada "filofascista" se atreve a mandar comunicados en los que amenza con abrir expedientes. No tiene caso ya que no significan nada salvo que los utilicen para crear listas de desafectos, de "españoles" al igual que las listas y las persecuciones en la Alemania prenazi y luego entera, con los judios.

La respuesta es clara de la ciudadanía, del Gobierno y de las Administarciones no tanta o acaso cómplice con los fascistoides. Mal pinta esto comienzo de algo mucho peor.
8 Hegemon1, día 2 de Octubre de 2008 a las 10:38
6# la calidad periodistica de este panfleto es evidente que no me gusta. No son buenos utilizando el español. Lo que dice no me parece mal, tal vez estoy más de acuerdo que en desacuerdo. Lo que no se puede es lo que insinúa, todo un Rey de España tenga que pedir dinero, en caso de necesidad, a amigos de otros países. Ya hacemos el ridículo con ZP por ahí como para que lo haga el Juancar I. Somos un país de opereta pero todavía no vamos por las fiestas en carromatos haciendo función. Aún no, pero nunca se sabe.
9 opq5, día 2 de Octubre de 2008 a las 10:39
No cabe duda de que Queipo fué universalmente imitado en lo que podríamos llamar la guerra psicológica, con resultados evidentemente espectaculares. No sabremos si bajo la influencia de Goebels o como se escriba o por convicción propia. Después en la segunda guerra mundial fué imitado "ad nauseam", tanto por los nazis que en el diablo cojuelo tenían en estas artes un maestro, como por los aliados, sobretodo por los americanos, para después convertirse en la guerra fría en una arma de guerra de gran poder destructor, no en el cuerpo sino en las mentes de los enemigos.

En cuanto a Franco, se demuestra que guste o no a la izquierda era un hombre de Estado y no un golpista o un aventurero como la izquierda quiere hacernos creer. Aunque su guerra psicológica este a punto de conseguir la victoria y hacer que así lo creamos.
10 Hegemon1, día 2 de Octubre de 2008 a las 10:42
Este párrafo del artículo de Emilio Campmany es brutal....perfecto.

"¿Merecemos esto? Vargas Llosa, hablando del suyo, ha recordado hace unos días que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece. Nosotros, para asegurarnos de que tendremos siempre el que nos merecemos, no nos hemos conformado con uno que esté a nuestra altura, sino que le hemos puesto enfrente a una oposición que no desentone"
11 Momia, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:00
El Zapo, el Bermejo, la Maleni, la Vicemono, el Solbes, el Pepiño, el Rugacabras, el Zerolo, la Trujillos; vaya colección de monstruos los golpistas del 11-M, una auténtica película de terror, el Drácula a su lado una hermanita de la caridad.
12 Hegemon1, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:14
Para concluir, Garci sentenció que "El País es el periódico más sectario que ha habido nunca desde que existe el periodismo en España".

13 Sherme, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:16
El Zapo (el ALPARGATERO), el Bermejinski, la Maleni, la Vicemono, el in-Solbentes, el Pepiño, el ROBAcabras, el Zerolo (el de UN agujero solo), la Truquillos; vaya colección de monstruos los golpistas del 11-M, una auténtica película de terror, el Drácula a su lado una hermanita de la caridad. (Y aún te faltan un buen montón más de "Frikis". ¿habrá mal que dure más de cien años? Este "nuevo Reich" (LOGSE= "Raich") ya dura demasiado. ¡Qué cruz!

-------
Un párrafo del libro "QUEIPO DE LLANO-Memorias de la guerra civil": "Varios generales nombramos Generalísimo precisamente a quien se había negado sistemáticamente a intervenir en el movimiento, porque era el único que no restaría al dar unidad al mando para el desarrollo de la guerra"
14 ArrowEco, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:26
VV

Presupuesto de la Royal Family y Casa de de SM en 2009: 8.896.920 euracos de nada. Si lo quieres en rubias sería unos 1.500 millonejos. Y el pueblo pasando hambre...¡todos a las barricadas! ¡Organicémonos en soviets en nuestras fábricas! ¡Dictadura del proletariado o muerte!

15 alruga, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:32
Sánchez Ferlosio analiza la historia, la guerra y el fanatismo religioso
LAVANGUARDIA

God & gun es el título del último libro de Rafael Sánchez Ferlosio, y en él analiza la historia, la guerra, la religión y en general el fanatismo. Durante su presentación ayer en Madrid, arremetió contra el más "venenoso de los conceptos", la patria.

"Odio España desde siempre y desde que odio España también rechazo los toros a los que fui muy aficionado", comentó. Según explica el diario El País, en una crónica firmada por Javier Rodríguez Marcos, el escritor describió en el coloquio que mantuvo con los periodistas que el "patriotismo" es una "perversa" religión civil. "Si viviera en Italia odiaría Italia. La patria me carga, es el más venenoso de los conceptos", aclaró.

Guerra y religión
God & Gun, cuyo título debe a unas declaraciones de Barack Obama sobre el fanatismo religios en EEUU, nació 10 años en respuesta a un artículo de Fernando Savater y luego fue creciendo hasta convertirse en un ensayo. Los dos ejes sobre los que construye su análisis son la guerra, la religión. En su opinión, la "historia es siempre historia de la dominación" y, entre los ejemplos, destaca que la apelación por parte de Bush como representante del "`pueblo elegido", pretende que los aviones que van cargados de bombas vayan también "cargados de razón".

Sánchez Ferlosio terminó la charla hablando de religión, al recordar una de sus frases : "Es porque Dios existe que todo está permitido", concluyó.
16 ArrowEco, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:32
VV

Pero claro, el diario (enemigo)Público, no cuenta en su artículo que de dicha partida presupuestaria salen los salarios del Jefe de la Casa (con categoría de ministro), y del Secretario General (con categoría de Secretario de Estado); así como la de los responsables de los gabinetes de coordinación (unos 25 empleados); los de los 10 ó 12 empleados de la Secretaría de la Reina, que atiende también a las infantas; los de las aproximadamente 15 personas que trabajan en la Secretaría del Príncipe de Asturias; los de los empleados de la Jefatura de Medios de Comunicación, del departamento de protocolo, del de seguridad, y, finalmente los de los responsables de los servicios de administración, informática y personal. Dentro de esta partida también se incluyen los "complementos" de los sueldos de los funcionarios de la Casa a los que se les paga desde otros Ministerios, y, por supuesto, el dinero que reciben el Rey, la Reina y el Príncipe de Asturias. Además de las cantidades que se les debe otorgar a las infantas por asistir a los distintos actos en representación del Estado o la Corona.[3]

(...y yo no tengo especial simpatía por El Rey)
17 ArrowEco, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:38
VV

Yo creo que este dinero que le dan al Rey, debería invertirse en eduación. Por ejemplo...dándoselos a la editorial Santillana.
18 DeElea, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:38
5# Tú crees mesca que repitiendo lo mismo varias veces eso que se repite se convierte en una realidad?

Me temo que tienes un serio problema de comprensión intelectual y el problema no es que no sepas qué es alguna “cosa” sino que el verdadero problema es que te crees que lo sabes todo y claro como eso no es así ni puede ser para nadie, lo arreglas mintiendo y confundiendo creyendo que puedes engañar siempre a tus interlocutores . Lo triste es que has abusado tanto de tan indigno comportamiento que al final tú mismo te crees tus propias mentiras.

………..

138
mescaler dijo el día 1 de Octubre de 2008 a las 22:25:
También he dicho que es una partícula de roca. ¿Tengo que explicar qué es una roca?

139
silmo dijo el día 1 de Octubre de 2008 a las 22:28:

Si no ha sido capaz de decir lo que es una grano de arena ¿por qué cre que tendrá más suerte con la roca?¿Qué es una roca?

140
mescaler dijo el día 1 de Octubre de 2008 a las 22:29:
¿Cómo que no he sido capaz de decir qué es un grano de arena? ¿Qué le falta o le sobra a mi definición, silmo?

141
silmo dijo el día 1 de Octubre de 2008 a las 22:34:

Yo le pregunto por lo que Es no por el tamaño. La naturaleza de la roca no es distinta que la del grano de arena aunque sea mucho más grande.

19 gaditano, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:38
alruga: Sánchez Ferlosio resulta un tanto grandilocuente y pretencioso con sus frases que pretenden "epatar" al burgués.
A mí, en su mesianismo, me recuerda al peor Moa.
20 ArrowEco, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:39
VV

O mejor aún, el presupuesto correspondiente a la Casa Real se lo podrían dar a Bermjeo para que lo administre "justamente".
21 gaditano, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:41
mescaler: ¿por qué nos castigas con el insufrible retroizquierdista Ortiz?
Escribe cosas de tu propio magín, chico, en lugar de esconderte siempre detrás de majaderías ajenas.
22 ArrowEco, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:43
VV

Lo que saco en conclusión de "odio a España" es que Ferlosio anda muy mal de pasta. Eso sí, por poco tiempo. Lo incluirán en los presupuestos "paralelos" del año que viene.

23 gaditano, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:44
un pajarito viene volando y me susurra al oido: "es muy probable que mescaler sea el propio Javier Ortiz".
¿Alguien coincide con el pajarito?
24 DeElea, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:47
Lo que demuestra que el tal Sánchez Ferlosio es una jeta de mucho cuidao y un asombroso tontolaba. Digno eso si de poder escribir una columnilla con propinilla incluida el algún faro del pensamiento como Publico o la Vanguardia centros del mas vaporosos saber. ¡¡¡Pobre gentecilla!!!
25 alruga, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:49
19#
ya...por eso gaditano.
26 Sherme, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:51
23# ¡Anda ya, Gadi, el cantamañanas del Mesca no llega ni a "juntaletras"... El tal Ortiz comparado con éste... "un intelestuá" ("orgánico", por supuesto). ;-D
27 DeElea, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:53
¿Quién sabe….? Lo que es seguro es que beben en el mismo y pútrido abrevadero.
28 DeElea, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:56
Arruga ¿le has contado ya tu descubrimiento al Espinosa ese?
29 bremon, día 2 de Octubre de 2008 a las 11:57
Si para Ataúlfo, jefe bárbaro, las normas de la tribu no le servían para un pueblo extenso, civilizado y sedentario, para ZP es la política contraria: dividirnos en tribus irreconciliables e ingobernables. A cada tribu (autonomía) que se le someta le aumenta las prestaciones y los privilegios, humillando a los no sumisos con la privación de sus claros derechos constitucionales.
Si la lengua común es un bien colectivo de posibilidades en la participación, se deja a la tribu renunciar a ese vínculo de Pueblo o Nación, masacrando con fiereza bárbara a los súbditos a quienes dejan indefensos ante los invasores apátridas.
Y hasta si los padres quieren seguir educando a sus hijos según la Constitución de todos, se les cuelga el sambenito público de exponer sus nombres en la picota del BOE.
ZP nos lleva, a la tribu: en el paro, en la educación, en la pornografía y en la desesperación económica…porque no quiere un pueblo civilizado, sino unas tribus que provocan enfrentamientos,y, gusta de la destrucción de su mismo pueblo…y se sonríe, y,...se le sonríe desde la casi totalidad de los medios de información en manos de los jefes de tribus.
30 Sherme, día 2 de Octubre de 2008 a las 12:02
27# Es que un abrevadero "Público" en "Vanguardia" (antes "Española") solo puede ser o un "pesebre" o un pilón... un sitio infecto donde nada más que nacen "mosquitos y mosquitas" para dar la lata y "transmitir" infecciones... de ahí "beben" todos estos "moscones" (que me agarren los ...) ;-D
31 ArrowEco, día 2 de Octubre de 2008 a las 12:14
VV

Presupuestos Generales del Estado 2009

Defensa--------------------- 7.831.871.530 €
Fomento del empleo------ 7.583.659.320 €

TOTAL _______________Ni habrá empleo, ni buena defensa

32 denebola, día 2 de Octubre de 2008 a las 12:16

Buenos días:

"Lo que resulta más ofensivo, por la insensibilidad que revela (y por lo mucho que demuestra que, como la vieja estirpe de los reyes de León, nuestra monarquía está en Babia), es que el jefe del Estado no haya entendido que, estando las cosas como están, un gesto de austeridad, así fuera sólo de cara a la galería, le habría venido que ni pintiparado."

Veamos, un remolque de sensibilidad socialista:

"El PSOE quiere congelar los sueldos a altos cargos tras aumentar su número un 55%... pasando de 341 hace cuatro años a 528 en la actualidad."

¿Cuánto ganan esos 187 cargos extra? ¿3000,4000,5000 euros mensuales netos? A ver: 187*4000*12=8976000 euros. ¡Conio!, el mismo aumento que "público" le critica a la Casa Real. Y no es que me caiga simpático el rey, a quien llamo traidor y me quedo tan tranquilo. Es la manipulación e hipocresía de "público" y la solicitud de mescalero "pasteando".

33 Hegemon1, día 2 de Octubre de 2008 a las 12:17
Os habeís fijado que añade a eso de que odio a España, el este escritor Rafael Sánchez Ferlosio, dice que no se iría a ningún otro pais. Es que como en España no se vive y menos si te dan dinerito calentito de las subvenciones. Que gran pais España al que odio tanto parece decir.
34 egarense, día 2 de Octubre de 2008 a las 12:17
La cuestión es desviar la atención para no asumir las propias culpas, ahora le ha tocado al Rey, ayer fue a USA, mañana(?)...
¿Cómo se puede ser tan poca cosa? ¿Pero de verdad se creen ustedes que no van a pagar hasta la última brizna de culpa? ¿Qué bajedad y suciedad y porquería?...
Por lo menos ya que son tan limitados moralmente hablando, cállense y no den lecciones a nadie. Ni señalen a nadie con el dedo. Ni son ustedes demócratas, ni son honrados, ni tiene verguenza. No tienen derecho a criticar a nadie, ni a Franco, ni a los fachas, ni a su suegra siquiera por marranos...
35 Aguador, día 2 de Octubre de 2008 a las 12:32
Pues no, don Pío. Maleni estaría mejor en un puesto de algún mercadillo. Como ministra, a la vista está que no sirve.
36 Ordelca, día 2 de Octubre de 2008 a las 12:33

No voy a tolerar ningun menosprecio ni menoscabo de lumbreras, de faros intelectuales como Javier Ortíz o Suso del Toro.

Su brillantez, su perspicacia, su profundo conocimiento de las más variadas materias hace de seres como estos ejemplares únicos, situados por encima de cualquier intelectualidad que trate de desacreditarlos.

Afortunadamente cada vez es mayor la legión de sus seguidores, personas que los tienen como referentes, y que asienten convencidas a sus escritos y creaciones.

Ejemplo de ello es la polémica que sobre el hebreo ha mantenido Suso del Toro en el País, y donde una vez más su talla intelectual ha brillado con luz no prestada.

Periodista Digital se hace eco de ello en su edición de hoy.

Saludos...
37 ArrowEco, día 2 de Octubre de 2008 a las 12:40
VV

“La Iglesia no puede ni debe emprender por cuenta propia la empresa política de realizar la sociedad más justa posible. No puede ni debe sustituir al Estado. Pero tampoco puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia. Debe insertarse en ella a través de la argumentación racional y debe despertar las fuerzas espirituales, sin las cuales la justicia, que siempre exige también renuncias, no puede afirmarse ni prosperar. La sociedad justa no puede ser obra de la Iglesia, sino de la política. No obstante, le interesa sobremanera trabajar por la justicia esforzándose por abrir la inteligencia y la voluntad a las exigencias del bien”

(Benedicto XVI, Deus Caritas est, 28, a).
38 Hegemon1, día 2 de Octubre de 2008 a las 12:42
36# Ordelca....lo he leído....¡¡qué talla intelectual tiene del Toro!!!. No me extraña que la izquierda sea superior a los demás con esa clase de intelectuales que la apoyan. Es normal que la izquierda esté donde esté. Los demás debemos agachar la cabeza ante tanta eminencia.
39 Hegemon1, día 2 de Octubre de 2008 a las 12:46
Os recomiendo este artículo:

"El islamismo, versión religiosa del nazismo, que atrae a los izquierdistas"

http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.p...
40 egarense, día 2 de Octubre de 2008 a las 13:15
Por cierto gaditano creo que ha dado usted en la diana con eso de Javier Ortiz. Aunque... ¿Por qué no querrá mescalero que se sepa? (en caso que sea así). Vaya cosa más tonta... Mi cariño va a ser el mismo...
41 IdeA, día 2 de Octubre de 2008 a las 14:22
R. Sánchez Ferlosio, le vieux terrible, debe ser uno de tantos curritos de Rothschild y la Trilateral:

"La estructura que debe desaparecer es la nación", Edmond de Rothschild en declaraciones a la revista Enterprise.

"El poder ha de ser inevitablemente transferido de las naciones soberanas a instituciones supranacionales”, Gianni de Michelis, exministro italiano de Asuntos Exteriores y presidente del Instituto Aspen, un apéndice de la Comisión Trilateral, en declaraciones efectuadas al diario El país el 4 de abril de 1990.

"El socialismo moderno no dependerá de los teóricos o de los políticos, sino de los dirigentes de las empresas multinacionales", John Kennet Galbraith, socialista fabiano, profesor de la Universidad de Harvard, feudo académico del Council on Foreign Relations y de la Comisión Trilateral, en declaraciones publicadas el 9 de marzo de 1977 por el diario La Vanguardia.

"La Comisión Trilateral espera que, como feliz resultado de la Conferencia, todos los gobiernos participantes pondrán las necesidades de interdependencia por encima de los mezquinos intereses nacionales o regionales", declaración de la propia Comisión en 1975.

“En nuestros días, el Estado-Nación ha dejado de jugar su papel", Brzezinski, en una entrevista en el New York Times el 1 de agosto de 1976.

42 zimmie, día 2 de Octubre de 2008 a las 14:34
Buenas tardes a todos/as.

#15 amiguete alruga:

Se agradece que pongas el artículo de "la vanguardia" para que podamos leer TODO lo que dijo el sr.Ferlosio,no sólo lo que le interesa destacar al sr.Moa..

Es fácil poner sólo el "Odio España desde siempre ",pero no añadir que también dijo:"Si viviera en Italia odiaría Italia. La patria me carga, es el más venenoso de los conceptos", aclaró."

Yo soy Español;ni me averguenzo ni me enorgullezco de ello.
No diría nunca que "odio" a España,ni diría que "odio" a Italia si viviera en ella..

En lo demás coincido con Ferlosio,la "patria" es un "conceptos"( no sé si el más venenoso,pero ahí está) desde los que se han cometido,y cometen incontables atrocidades.


Saludos a todos.

P.D

(! Lo que hay que ver !,!independentistas asturianos!..!montaís un circo y os crecen los enanos!!..!Ja,ja,ja,ja,!)
43 Sherme, día 2 de Octubre de 2008 a las 14:45
Escribe el propio Queipo de Llano en el libro "QUEIPO DE LLANO- Memorias de la guerra civil"- (página 24):

"Pero a pesar de cuanto me dijo (Fanjul), llegó el 1 de Julio (del 36) sin que se pudiera suponer cuándo habría de iniciarse el Movimiento, lo que me producía gran desesperación Supimos que los rojos se disponían a empezar las matanzas en masa en la primera quincena de julio, pero, por fortuna, tuvieron que retrasar la fecha por haberse retrasado la llegada de unos barcos rusos que traían grandes cantidades de armamento. Esto en cambio me produjo viva satisfacción, porque opino de acuerdo con el refrán, que "el que da primero da dos veces", y por esto presionaba constantemente a Fanjul y a Galarza y enviaba emisarios a Mola. LLegó el primero de julio y los regimientos quedaron sin soldados; llegó el día 10 y los estudiantes, la gran mayoría, se marcharon de Sevilla, restando a la causa entusiasmos y efectivos... la inacción del Comité semejaba inconsciencia..."

---------

Esto podría explicar la "urgencia" de hacer el "Alzamiento" en aquellas circunstancias... el temor (luego corroborado por el asesinato de Calvo Sotelo) de que la insurrección "roja" estaba ya en marcha... de hecho es extrañísimo que en solo unos pocos días se pusieran en marcha tanto armamento y a las Brigadas Internacionales... y traerlas a Madrid con Franco casi a las puertas... ¡Qué previsión y qué rapidez...! ¿no?

Como el traslado del oro a Moscú... que se hace ¡el 16 de septiembre! en poco más de un mes desde el Alzamiento... se hacen 50.000 cajas de madera para enviar todo el cargamento de la 4ª reserva mundial de oro de la época... demasiada "diligencia"...
44 ArrowEco, día 2 de Octubre de 2008 a las 14:45
VV

Esos que siempre traen la miseria y el desempleo a España, los que quieren despenalizar el aborto, son los mismos que le conceden a la jetarra Beloki libertad para que su tratamiento de fertilidad de los frutos deseados, a ver si con un poco de suerte viene al mundo otro socialista que les amargue la vida a los que tanto luchan contra el terrorismo y a las víctimas de su mamá y de sus amiguetes.
45 egarense, día 2 de Octubre de 2008 a las 14:46
#41 IdeA...
Esto que dices me recuerda el documental "zeitgeist", y la relación que se le achaca en el mismo a los Rostchild entre otros. Podría ser que el mal, tomará ese camino. Encaja muy bien entre toda esa legión...
46 DeElea, día 2 de Octubre de 2008 a las 14:48
Dicho por el tonto del pueblo:

“¿ Qué pruebas hay de que el gobierno salido de las elecciones de febrero del 36 (en el que no había ni un socialisat ni comunista)fuera a proclamar la república soviética ?”

Jajaja lo dicho como discutir con el tonto del pueblo sobre el estilo arquitectónico del campanario….¡¡¡que si benito que si, que el edificio es de estilo romántico no románico hijo…anda toma un duro y vete a tomar un chato, guapo.

Te lo pongo de la Wiki que lo mismo de ahí (que no son tan gañanes y mentirosos como tú aunque dejan bastante que desear a veces) hasta vas entendiendo algo ¿eh membrillo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Popular_(Espa%C3%B1a)

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_...

47 ArrowEco, día 2 de Octubre de 2008 a las 14:52
VV

O tienes patria o eres un apátrida. Tú tienes patria, otra cosa es que te quieras desvincular de ella voluntariamente. En caso de que así sea, si me permites el consejo, podrías instalarte en Cuba. Hace un tiempo estupendo.
48 egarense, día 2 de Octubre de 2008 a las 14:57
#46 DeElea...
¿Y que más da que hubiese o no hubiese revolucionarios en el gobierno? Eso no cambia nada, eran asesinos, ladrones y de carácter totalitario; no solo ellos sino el partido de Azaña por ejemplo, y otros más... Os recomiendo "EL COLAPSO DE LA REPÚBLICA" de Stanley Payne.
Por supuesto que esa gentuza estaba en el gobierno, por supuesto que falsearon los resultados de las elecciones de 1936. Y falsearon y falsean porque está en su naturaleza...
No vale la pena discutir con quien no tiene dignidad para hablar nada y debería callarse y seguir medrando hasta que pueda, porque es la tendencia que hay en sus genes...
49 denebola, día 2 de Octubre de 2008 a las 15:00
#46,DeElea

En el sitio del Alcázar, sabido es que los rojos atacaban blandiendo la bandera de la unión soviética, y que los defensores enarbolaban la republicana. En toda la zona roja era más numerosa la bandera de la urss que cualquier otra. Famosa es la foto de la puerta de Alcalá. De la wiki:

"Durante la Guerra Civil Española la Puerta de Alcalá fue engalanada por las autoridades republicanas con retratos de líderes soviéticos como Stalin, un escudo con la Hoz y Martillo y un letrero con la leyenda "Viva la U.R.S.S."

La transferencia de la soberanía por cierto había ya empezado con la transferencia del oro. Realmente, es difícil de creer que sean tan tontos. No tanto que sean tan sinvergüenzas.

50 ArrowEco, día 2 de Octubre de 2008 a las 15:02
VV

denebola se refiere a esta foto...

http://static.flickr.com/21/31661656_0236847ab2_o....

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899