Menú

Queipo y Franco (I)

Asistí antier a la presentación de las memorias de Queipo de Llano sobre la guerra civil, compiladas y anotadas por Jorge Fernández-Coppel. En Años de hierro anuncié su salida para el otoño pasado, como Fernández-Coppel me había avisado, pero el gran trabajo que ha significado la preparación del libro lo ha retrasado hasta ahora. Pregunté a algunos familiares, un poco en broma, cómo es que no habían dejado el archivo del general a Javier Tusell, emparentado también con la familia, y contestaron con una sonrisa burlona.

Las memorias de Queipo han sido una de las grandes piezas buscadas por los historiadores con mayor ahínco. Sus familiares las mantuvieron ocultas, primero por temor a Franco y luego a ese tipo de historiadores que ha proliferado después de Tuñón de Lara. Desde luego, se trata de un libro interesantísimo y aclaratorio en muchos aspectos: su relato de la toma de Sevilla, acción de una audacia inverosímil (pero muchos sucesos históricos reales son inverosímiles) es extraordinario, y en general muestran a un hombre con madera de héroe, de notable cultura y alejado de la caricatura que, con notable éxito, han trazado de él sus enemigos. No era un borracho, como tanto se ha insistido; en realidad prácticamente no bebía alcohol. Ni tuvo responsabilidad en el asesinato de García Lorca, de quien seguramente sabía muy poco, si es que sabía algo, como observó César Vidal en la presentación. Su represión puede considerarse "la normal" en los dos bandos (Juan Pablo Fusi habló de escribir un libro sobre el componente moral de la contienda); y en cuanto a sus célebres charlas radiofónicas, a menudo en un estilo chulesco y cuartelero, deben tenerse en cuenta las circunstancias, también en los dos bandos, aunque tanto hayan escandalizado a sujetos que, en cambio "comprenden" la matanza de Paracuellos y a otros admiradores de las checas y de la ETA, como los autores de la ley de falsificación de la historia y compañía.

Pero me interesa aquí, especialmente, la cuestión de sus relaciones con Franco. Sainz Rodríguez, que pudo leer sus memorias en Roma, comenta que el libro "hablaba de Franco con verdadero apasionamiento; era una diatriba contra él". Bastante de eso hay, desde luego. Seguiré con el tema.

---------------

**** Miguel Sanz ha asimilado la política entreguista de Rajoy. ¿En qué difiere? En que quiere llevarla aún más lejos. Gallardón en una línea parecida, aprovecha la crisis económica para acercarse más a las tesis del PSOE. Rajoy significa la descomposición del PP. No es de extrañar que encuentra cada vez mayor eco (un tanto despectivo, también) en los medios pro etarras y similares. La "derecha democrática", le llaman los dialogantes, con recochineo.

**** LOS PADRES CREEN QUE SE "SEÑALA" A LOS OPOSITORES
La Junta de Andalucía publica en el Boletín Oficial los nombres de los objetores a EpC

Por supuesto, se trata de amedrentar. El tufo chekista.

**** HABLA DE MÁS MEDIDAS PROTECCIONISTAS
Molina: El cine español tiene que "enfrentarse a la invasión norteamericana"

Quieren hacernos pagar a todos, más todavía, las basurillas de los titiriteros. La crisis no va con ellos.

---------------

Ayer, en El economista

LA ETA AL FONDO

Si ustedes se fijan en las reacciones a los últimos atentados de la ETA, verán que repiten exactamente las mismas letanías desde hace cosa de treinta años. Ahí se revela la talla de nuestros políticos, su bajo, ínfimo perfil.

España es el país en cuya historia reciente más ha influido el terrorismo. Muchos de los mejores y más prometedores políticos de la Restauración fueron asesinados, provocando en buena medida la ruina de aquel régimen liberal; como lo sería luego Calvo Sotelo en 1936, una auténtica declaración de guerra que reanudó la guerra civil emprendida por socialistas y separatistas catalanes en 1934. La plaga del pistolerismo anarquista que terminó hundiendo la Restauración se ha convertido en la plaga del terrorismo separatista en la actualidad.

El terrorismo no debe su eficacia tanto a sus atentados como a la amplísima cobertura, comprensión y en definitiva colaboración de grupos políticos e intelectuales. No creo que haya habido tal grado de complicidad en otros países, excepto en la Rusia pre revolucionaria. El último episodio de esta complicidad ha sido el "diálogo" emprendido por el actual gobierno, subrayado por la humillación e intentos de amordazar a las víctimas. Diálogo consistente en la entrega de cargos políticos, dineros y mil facilidades a los asesinos; aunque la entrega peor fue el pisoteamiento de la Constitución, de la ley y de las libertades en beneficio de lo que los pistoleros y el gobierno llamaban "la paz".

Estos turbios negocios terminan mal a veces, y los dialogantes andan ahora a tortas. Uno de ellos usa, en el peor sentido de la palabra, a los jueces. Algunos se felicitan, olvidando la base de esos diálogos: la profunda afinidad ideológica entre el PSOE y la ETA, incluida la práctica del terrorismo: volverán al negocio. Todo ello está ocurriendo ante nuestras narices, pero muchos juzgan inconveniente mencionarlo. Ellos sabrán por qué.

Temas

Herramientas

181
comentarios
1 gaditano, día

Una vez más Moa disculpa su sectarismo y miopía moral con la ajena: "Su represión puede considerarse “la normal” en los dos bandos (Juan Pablo Fusi habló de escribir un libro sobre el componente moral de la contienda); y en cuanto a sus célebres charlas radiofónicas, a menudo en un estilo chulesco y cuartelero, deben tenerse en cuenta las circunstancias, también en los dos bandos, aunque tanto hayan escandalizado a sujetos que, en cambio “comprenden” la matanza de Paracuellos y a otros admiradores de las checas y de la ETA, como los autores de la ley de falsificación de la historia y compañía." ¿qué pasa entonces cuando quienes se escandalizan de las feroces charlas radiofónicasde Queipo con su incitación al asesinato y la violación, aborrecen y condenan también las checas y la ETA? ¿tan difícil le resulta a Moa ver que cuando dos pelean brutalmente, ambos pueden ser brutales y despiadados sin necesidad alguna de absolver la brutalidad de uno u otro? Pero, claro,si lo hiciese quizá tuviese Moa lectores, menos, en lugar de esta falange de seguidores.

2 DeElea, día

Aquí después del paso atropellado del intelectual trío calavera, uno ya no sabe si trata con seres normales o con personajes valleinclanescos. Veamos, existe una gran diferencia y una profunda hipocresía en lo que dice el Venerable. No es lo mismo le guste o no lanzar consignas o propaganda con el fin de crear terror y dudas en plena campaña militar que en épocas de paz. Cuando esto se hace sin haber guerra de por medio, es simple y llanamente un acto orientado a provocar violencia donde no la hay. Así los futuros frente populistas provocaron y fomentaron las acciones criminales y la guerra. Solo si los discursos de Queipo se hubiesen producido antes de la guerra podrían igualarse ambos comportamientos. Pero esto no fue así. Por lo tanto pretender igualarlos ahora es una indecencia intelectual a la par que mal intencionada. ¿tan difícil es de comprender?

3 zimmie, día

Buenos tardes a todos amiguetes: Seguro que las memorias de Queipo son interesantísimas,de eso no cabe duda. Pero como todas las memorias y autobiografías estarán llenas de mentiras...por eso es necesario examinarlas con prudencia. !Ah!,! todos somos con nosotros mismos el juez más benévolo,quien esté libre de culpa que tire la primera piedra ! " y en cuanto a sus célebres charlas radiofónicas, a menudo en un estilo chulesco y cuartelero, deben tenerse en cuenta las circunstancias, también en los dos bandos" Si a mí se me ocurriera decir,con respecto a los discursos de Largo Caballero,que hay que tener en cuenta "las circunstancias" y lo que decían en sus discursos los del otro bando... ! Me crucificaís ! ¿ O no ? Saludos a todos majos.

4 DeElea, día

3# Personaje, acabo de explicar la diferencia fundamental en el mensaje anterior…..¡¡¡señor!!!

5 Contable, día

¡Sí señor! El bando que se oponía a las hordas marxsistas no era un grupo homogéneo. Había republicanos, como Mola y Queipo, había masones, había monárquicos, había carlistas, había falangistas, y había de ningún grupo, solo "españoles" como el propio Franco. Lo muy loable de Franco, es que sin perseguir y asesinar a los de los otros grupos "afines", como hicieron los stalinistas con el Poum, los anarquistas y otros, Franco supo aglutinar a todos los grupos antiestalinistas en un bloque homogéneo. Su hostilidad sólo iba contra los antiEspaña. ¡Bien dicho, Moa!

6 Contable, día

En el hilo anterior, Moa habla de Mahoma como de un rico comerciamte. Ummm Le corrijo Sr. Moa: Mahoma era un rico coemrciante ¡¡¡consorte!!! --- Sí señor Moa, Mahoma me recuerda a Marx (Karl para los amigos). Mahoma parasitaba a su primera esposa mientras Karl Marx garrapateaba a... Engels. Claro, Marx le chupaba la sangre a Engels entre paliza y paliza que le largaba a su esposa. --- ( y ninguno de los dos trabajaba ) Curiosa vida la de los parásitos.

7 jkl127, día

Miguel Sanz, con la lógica de los que son de pueblo creo yo que pretende: a) Como se va a ir, no tener el linchamiento (facha, asesino, dictador, etc.)que esta teniendo Aznar y aparecer ante la opinión p´blica como que él "tambien se enfrentó a la derechona". b) Desea irse por la puerta grande y evitar una moción de censura, posible por las mayorias existente en el Parlamento de Navarra y que ya estuvieron a punto de no permitirle gobernar. c) Sanz, por sus actuaciones (y creo que por convicción tambien) es de talante socialdemócrata, por lo que no estaría a disgusto actuando de esta manera. d)Creo que quiere pasar a la historia, que los libros de historia digan en el futuro que AVE llegó a Navarra bajo su mandato. Hoy viene en Diario de Navarra que el año próximo tampoco comensarán las obras del AVE (a la vista del proyecto de presupuestos). A lo mejor se le va tambien la "no moción de censura", y se queda con un partido dividido y un papelón para la sucesora que ha designado (que no ha abierto la boca para decir ni pio).

8 Contable, día

y Mahoma y Marx crearon ideologías y grupos de Terror. Como diría Plutarco: VIDAS PARALELAS.

9 sinrocom, día

http://video.google.co.uk/videosearch?hl=en&q=queipo+de+llano&um=1&ie=UTF-8&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title# Este discurso este lleno de muy buenas intenciones. Digan lo que digan los rojos del Blog.

10 mescaler, día

gaditano, zimmie, no os enteráis de nada. La Gloriosa Cruzada de Liberación fue una guerra entre los buenos (los nacionales) y los malos (los rojos). Los buenos nunca cometían atrocidades: ¡para eso eran los buenos! De vez en cuando se les iba un poco la mano, pero deben tenerse en cuenta las circunstancias. Para los malos las circunstancias no cuentan. Además, la guerra la empezaron ellos. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

11 IdeA, día

Dentro de las conductas maniáticas está la del infeliz que pone denuncias compulsivas y se pasa todas las mañanas en el juzgado; la del inventor que imagina máquinas absurdas, las registra y tira un dineral en patentes; la del enfermo imaginario que se pasa la tarde en el médico quejándose de sus supuestos males, repitiéndose análisis y despotricando contra los médicos porque no le diagnostican nada (uno de estos maniáticos dejó de aparecer por la consulta durante unos días y, cuando volvió, el doctor le preguntó por su extraña ausencia; el paciente le dijo sin inmutarse que no pudo venir porque había estado enfermo), etc. Bueno, pues parece que ha surgido una nueva manía con esto de internet, que es el chiflado del blog; como el querellante obsesionado que se cree más listo que los abogados, fiscales y jueces, y el enfermo imaginario que los médicos, el inventor chiflado que los ingenieros…, el chiflado del blog acude a aquel que cree que la mayoría que escriben son unos ignorantes; él, por supuesto, se considera un sabio. Mesca, algurra, zimi, gadi, etc., son de esta especie: van de seres superiores frente a un montón de fachas, católicos, retrógrados, lo que se les ocurra pensar y decir, a los que dar lecciones e, incluso, de los que burlarse, creyendo tener ingenio como el otro cree tener una enfermedad incurable que nadie ve. Todos estos maniáticos estudian su respcctiva materia: leen libros de medicina, leyes, física y la emprenden contra el vecino a querellazos o contra los médicos. La alma mater de mesca y compañía son páginas, siempre digitales nunca de papel, tipo la antorcha del ateo, los sindiós, Stalin mon amour, el blog de Pepiño Blanco, etc., de donde sacan textos de autores-topicazo con que inundar el blog. El entusiasmo que demustran mesca, zimi, gadi, etc., su dedicación, la excitación que padecen, soltando la lengua con groserías, los berrinches, la incontinencia para endiñar copias-pega, la ocurrencia que tiene ahora mesca de poner reglas, etc., demuestran que están desequilibrados. Yo no sé si, como se dice, el PSOE o quien sea paga a gente para que entre en los sitios que no son lugarcomunistas a molestar y para que quede el topicazo en todas partes del universo mundo. Si eso es así pienso que, teniendo en cuenta la falta de escrúpulos de los sociatas, contratarían sin cortarse un pelo a pobres maniáticos, porque para defender absurdos y volver una y otra vez al lugar común, una persona equilibrada podría flaquear mientras que un obseso, ciego en su chifladura, es inasequible al desaliento, vamos, una ganga segura.

12 gaditano, día

De Elea: Sí, lo malo es que has explicado la diferencia. Te sugiero que copies un discurso de Queipo y donde dice "rojos", "hordas marxistas" etc... escribas "fascistas", "hordas reaccionarias" etc...después cambia el nombre del autor por el de un general o líder político republicano y relee tu "explicación". A lo mejor te entraba un ataque de perplejidad, esa enfermedad que nunca sufren los sectarios y dogmáticos.

13 gaditano, día

IDEA: Lo primero para ser un buen soldado en una guerra es identificar al enemigo y no disparar a bulto. No me confundas con un izquierdista del tipo que sea.

14 Waits, día

Respecto al artículo LA ETA AL FONDO. Todavía estoy esperando a que cualquiera de estos liberales explique y nos cuente las cesiones que el gobierno de Zapatero ha entregado a ETA. Parece ser que las reivincaciones de ETA son basicamente: Territorialidad y Autodeterminación. Es decir, anexión de Navarra y el Pais Vasco Francés, y la independencia del Estado Español. Igual no me he enterado, pero si ETA sigue matando es porque no ha conseguido nada de lo que pedía. Y en cuanto a la negociación que según 'El Economista' sigue en marcha . . . Hay que ser necio.

15 DeElea, día

#12 Anda relee el mensaje núm. 2 lo mismo si lo lees varias veces captas las diferencias…. No pasa nada por ello Vani. Le puede ocurrir a cualquiera.

16 DeElea, día

13# Curiosa reflexión para alguien que justificaba los bombardeos de Dresde entre otros.

17 gaditano, día

Waits. liberales aquí hay poquísimos. franquistas a montones. Y algún que otro comunista, socialista o anarquista. Me gustaría creerte en lo de que no hay negociación, pero no lo veo tan claro.

18 gaditano, día

De Elea. Cítame un discurso de Montgomery, de Eisenhower o del mismísimo Rommel durante la guerra mundial en el que se incite abiertamente a sus tropas a violar a mujeres.

19 zimmie, día

#1 amiguete gaditano: Completamente de acuerdo. Saludos majo. #4 amiguete DeElea: Todabía no había leído tu mensaje cuando yo escribía el mío,pero aún así,si te molestas en leer bien mi comentario,verás que yo comparo lo que decía Largo Caballero en sus discursos,con lo que decían en los suyos los líderes de la derecha en ese momento..no después en tiempos de guerra. Saludos majo. #5 amiguete contable: " y había de ningún grupo, solo "españoles" como el propio Franco." Franco no era de "ningún grupo",porque Franco era,sencillamente,Franquista...pero por desgracia en aquel momento casi nadie supo advertirlo. #11 amiguete IdeA: Con la mano en el corazón,amiguete IdeA .. Reconóceme que sin todos esos que criticas,humilde servidor tuyo incluído, esto sería un muermo !! Sólo podriaís ensañaros con los centristas "mariconplejines" como el amiguete Gaditano..¿Qué hariaís sin nosotros? A parte de que si alguien me intenta decir,que aquí no hay nadie que vaya a los blogs de "Público" o "El Plural" a hacer lo mismo que hacemos aquí los amiguetes Mescales,alruga y un sevidor...!! Pues sencillamente no me lo creo !! Saludos majo.

20 Waits, día

17 Gaditano ### Con lo de 'liberales' me refería a los de 'El economista'. En cuanto a la posible negociación, creo que de momento no es posible, y sinceramente, despues de la última experiencia sería del genero tonto volver al desgaste político que vivimos durante la tregua, mientras que ETA no se baje del burro de la independencia, y la anexión de territorios de una forma tajante. Para ello, evidentemente, debería haber un abandono de las armas previo. Saludos

21 DeElea, día

19# Estimado páyasete podrías poner referencias a esos textos que dices. Veras lo mismo decía creo que Arruga y todavía estoy esperando… y ya hace….

22 ArrowEco, día

VV "gaditano, zimmie, no os enteráis de nada. La Gloriosa Cruzada de Liberación fue una guerra entre los buenos (los nacionales) y los malos (los rojos). Los buenos nunca cometían atrocidades: ¡para eso eran los buenos! De vez en cuando se les iba un poco la mano, pero deben tenerse en cuenta las circunstancias. Para los malos las circunstancias no cuentan. Además, la guerra la empezaron ellos. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado." Gerónimo Tse, ateitoislamista de mi vida, ¿nunca has escuchado que hay que saber perder?

23 DeElea, día

Sigues sin captar la diferencia…. no se explicarme el por qué. No obstante: Primero: cuando descubra las diferencias que le decía antes no deje de decírnoslo, es una cuestión bastante aclaratoria de todo lo demás. Segundo: el ejercito nacional era un ejercito disciplinado y eso era un delito (la violación), los casos, que supongo que los habría, por lo tanto fueron casos aislados y delictivos, no ordenes castrenses y jerárquicas. Tercero: ¿podría ponerme exactamente el texto en cuestión? Cuarto: podría exponerme un caso como los de los socialistas soviéticos con las alemanas en la segunda guerra mundial, que fue un asunto sistemático para compararlo con lo que usted dice. Quinto: atisba usted la diferencia entre propaganda de guerra y realidad. ¿Podría ser que la diferencia este en los hechos? Los socialistas rusos violaron sistemáticamente, ahora no se si lo propagaron por la radio, seguramente no, pero lo hicieron y lo hicieron organizadamente, sabían que sus autoridades no los castigarían por cometer esos crímenes y delitos, en todo caso incluso los felicitarían. Bien esto no fue así en el caso que nos incumbe...

24 bacon, día

Puede ser que haya algo de confusión con lo de Queipo de Llano y sus charlas. Por ejemplo: se les ha llamado discursos y se les ha comparado con los de Largo Caballero. Francisco Largo Caballero era un político. Como tal, daba discursos. Estos eran, sobre todo, para uso y disfrute de sus simpatizantes. Gonzalo Queipo de Llano era un militar. Las famosas charlas radiofónicas no eran discursos destinados a sus simpatizantes. Eran elementos de propaganda destinados a minar la moral de sus enemigos. Eran uno de los medios con los que los ejércitos hacían la guerra. Como tales, cuanto mayores las mentiras y más grandes las exageraciones, mejor, con tal de que mantuviesen la verosimilitud suficiente como para cumplir su función. Y ésta era, sobre todo, repito, desmoralizar, sobre todo, creando el miedo en los enemigos. Queipo no radiaba mensajes a los soldados del ejército nacional, y éstos no conducían sus acciones obedeciendo a nada que se dijese en la radio. En cuanto a la autoría de los libros, se nos recuerda ahora que hay que tener cuidado y no creerse las cosas. Pues claro. Por ejemplo, tengamos tanto reparo al leer a Tuñón de Lara o a otro historiador comunista como tendríamos al leer a Arrarás. Y al leer el libro sobre Vicente Rojo escrito por su nieto, el mismo cuidado que con el libro sobre Queipo de Llano escrito por su nieta (que no es éste al que ahora se refiere D. Pío).

25 zimmie, día

#17 amiguete gaditano: "liberales aquí hay poquísimos. franquistas a montones..." ! Coño amiguete Gaditano,yo lo pensaba pero no tenía webs de decirlo tan claro ! De esta si que te excomulgan,fijo. saludos majo. #21 amiguete DeElea : Hombre amiguete DeElea ,ya sabes...Gil Robles diciendo que "al parlamento se le somete o se le hace desaparacer","que "la constitución hay que disolverla", Calvo sotelo "declarándose fascista" y espetando continuos alegatos a favor de la dictadura,Fal Conde pidiendo la "finalización de la excesiva libertad",todos a una diciendo que la concesión de estatutos de autonomía convertirían a Madrid "en un corral de vacas y saldría hierba en la puerta del sol" (!),... Todas esas "cosillas",ya sabes,que a buén seguro tu considerarás disculpables atendiendo a las "circunstancias"... Y por cierto,payasete no es ningún insulto..se me hace dificil imaginar un oficio más digno y respetable que el de payaso. Saludos majo.

26 DeElea, día

La propaganda de guerra es un arma. Las armas se usan en la guerra. Cuando se usa un arma de guerra en tiempos de paz como hicieron los frentepopulistas se comete un crimen. Hay que ser muy cínico para justificar los bombardeos de Dresde o Hiroshima y Nagasaki y lanzar grititos de indignación por el uso de la proponga de guerra que no es mas que otro tipo de arma. ¡¡¡La “razón” progre tiene razones que la lógica desconoce!!!

27 bacon, día

Dice gadi en 17 que aquí hay franquistas a montones. Bueno, lo que conocemos con seguridad es que el creador del blog era antifranquista cuando vivía Franco. Lo cual no se puede decir de la mayoría de los que se han convertido en tiempos recientes, ya en democracia, claro al antifranquismo (una postura tan conveniente, y no meos valiente, como si ahora nos declaramos enemigos de Octavio Augusto). Por otra parte, una cosa es señalar los defectos del régimen de Franco, y otra decir que habría sido mejor seguir con el frente popular. Es esto último lo que puede que no tengamos claro algunos en el blog.

28 DeElea, día

Estimado páyasete. Lo mismo no fue el Arruga y fuiste tú. Como habrás observado en este blog se han puesto multitud de ejemplos de lo que digo, con sus fuentes e íntegramente (completos, no sesgados) ¿podrías hacer lo mismo con los ejemplos que dices? No es que no te crea, pero prefiero constatarlo… me entiendes páyasete. Por cierto lo de páyasete te lo digo con cariño, (y por que me río mucho con tus comentarios) vamos como tú lo de amíguete para que me entiendas.

29 bacon, día

zimmie 25, pero ni Gil Robles ni Fal Conde lo tuvieron muy bien en el régimen de Franco. A ver si Franco y tú pensabais parecido. Cuidado, no sea que te llamen franquista. Sobre Calvo Sotelo, como decía algun contertulio "rojo" hace algún tiempo en este blog, hubo que "tomar medidas", así que no podemos saber qué tal le habría ido. En cuanto a los discursos, los de Largo eran igualmente contrarios a la república, como bien sabrás.

30 alruga, día

ArrowEco .... tu mismo lo dices "hay que saber perder" ... pues vosotros, los de ahora ... ya habeis palmado... asi es que asumirlo lo antes posible y dejar de recordar tiempos pasados donde a un personajillo (era bajito) le apodaban "el claudillo" ... y ya veras cuando conviertan el valle de los caidos en un parque acuatico ..lo vais a flipar ..... ;-)))))

31 DeElea, día

Arruga ponle al payasete tus pruebas de lo de Calvo Sotelo……. ¿te acuerdas?

32 alruga, día

Tontolhaba (deelea con cariño de amiguete) si te refieres a las consignas y discursos de los lideres de la derechona antes de la guerra incivil, los puedes encontrar en el diario El Debate ... ah que no estan en Internet? .. pues te jodes y te vas a la biblioteca nacional

33 alruga, día

error tontolhaba ...nunca he mencionado nada referente a Calvorota Sotelo

34 bacon, día

alruga 30, no olvides que al actual jefe del estado lo eligió Franco, que Adolfo Suárez y Torcuato Fernández Miranda, artífices de la transición, eran franquistas. Sin el régimen de Franco no existiría la actual democracia. En ese sentido, hemos ganado. Todos. Menos a los que les gustaría haber seguido con el frente popular y su ración de asesinatos diarios. Como zapo, parece.

35 cavewigh, día

30-Alruga "pues vosotros, los de ahora ... ya habeis palmado... " Personalmente, lo que yo quiero es una España donde se acabe el chupopterismo, la subvención y el mangoneo, donde las leyes se hagan para beneficio del ciudadano medio, que trabaja y paga sus impuestos, y donde las minorías no puedan imponer sus criterios a las mayorías. Y de paso, una severa limitación del poder del estado sobre el ciudadano, y una independencia total de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Como cualquier otra cosa es, a la larga, inviable, creo que cantas victoria demasiado pronto. Un saludo.

36 ArrowEco, día

VV No han sido pocos los acontecimientos históricos que se han saldado con la victoria de los "malos", en la mayoría de los casos, porque esos "malos" eran "mejores". En el caso que nos ocupa, se produjo algo que siempre me ha llenado de regocijo: ganaron los "buenos" porque eran "mejores" en todo. Como consecuencia de tales circunstancias dentro de poco vamos a cumplir 70 años de paz en España. Esperemos que la cosa no tenga un final amargo por causa de los "malos peores".

37 DeElea, día

Efectivamente berruga mentiste sobre otro, pero bueno sobre quien es lo de menos, lo reseñable es que mentiste. Pues mira las fuentes sobre los textos y discursos piliticos de los frentepopulistas llamando al crimen no son tan difíciles de encontrar ¿será por que son ciertas? Será.

38 DeElea, día

Pues mira las fuentes sobre los textos y discursos políticos de los frentepopulistas llamando al crimen no son tan difíciles de encontrar ¿será por que son ciertas? Será. De todas formas Berrugui deberías dar esa importante información a los Anti-Moa. El tal Espinosa creo que anda escribiendo algo lo mismo el sui puede pasarse por la biblioteca. jejejeje

39 zimmie, día

#28 amiguete DeElea: Estimado amiguete DeElea,no tengo porque buscar los discursos íntegros de Gil Robles y Calvo Sotelo con sus fuentes y ponerlos aquí.. ¿ Por qué ? Porque yo no estoy jugando al juego de "los únicos malos son "los otros" ," los míos" cuando hacían LO MISMO es "disculpable" "... A mi nunca se me ocurriría decir que Paracuellos fué disculpable atendiendo a las "circunstancias",(para vosotros la represión de Queipo en Sevilla si),ni la que la represión en la retaguardia republicana fué la "normal",comparada con la del otro bando,(para vosotros la represión en la retaguardia franquista si),ni que los discursos de Largo Caballero eran "pura boquilla" y no reflejan sus intenciones reales (para vosotros las psicópatas arengas radiofónicas de Queipo si).. ¿te enteras o no,amiguete ? Yo denuncio vuestra hipocresía y vuestra doble bara de medir,sólo veis la viga en el ojo ajeno y NUNCA la viga en el propio (digo dos veces "viga",porque las atrocidades de la guerra civil de uno y otro bando nunca fueron "paja"). Saludos majo. #29 amiguete bacon : "pero ni Gil Robles ni Fal Conde lo tuvieron muy bien en el régimen de Franco.." Efectivamente..Gil robles por "mariconplejines",y Fal Conde por intentar ir a la suya y no enterarse de quién mandaba.. En cuanto a Calvo Sotelo,y también José Antonio,queda la duda de que actitud hubieran mantenido ante el hecho consumado de "la jefatura vitalicia" del caudillo... A saber.. Saludos majo.

40 ArrowEco, día

VV Mandril de culo repelado "En cuanto a Calvo Sotelo,y también José Antonio,queda la duda de que actitud hubieran mantenido ante el hecho consumado de "la jefatura vitalicia" del caudillo..." Si esos lerdos por quienes tanto amor profesas,no hubieran fusilado a Jose Antonio, es posible que las cosas hubieran transcurrido por otros derroteros. Lo mismo digo en relación con el asesinato de Calvo Sotelo.

41 DeElea, día

Lo cierto páyasete es, que los políticos republicanos de la derecha no hicieron ni dijeron lo que los frente populistas y por eso no podéis acusarlos de lo mismo que se acusa a los frentepopulistas. De destruir la republica para instaurar vuestra mie-rda estalinista . Evidentemente no se puede acusar de robar gallinas a quien no las robo sino existen pruebas de lo contrario. A los políticos de la izquierda totalitaria frentepopulista se les acusa de lo que se les acusa por que es verdad y como prueba los hechos y la confesión mediante sus discursos y declaraciones de sus miserables intenciones y objetivos. No páyasete nosotros no disimulamos los crímenes lo único que hacemos es poner el acento sobre las pruebas y las pruebas son las que son. Si tienes dudas te recomiendo que leas algún libro de Pío Moa donde podrás consultar las fuentes de los discursos y declaraciones que utiliza como prueba de las intenciones que luego los hechos demostraron.

42 Hegemon1, día

La irracionalidad está presente. A 70 años de perspectiva aún, en este país no sepuede realizar una visión objetiva de los personajes de aquella época. Sólo, en tal caso de los "buenos", los republicanos, los demás eran gente con colmillos, que bebían sangre, que asesinaban a docellas violándolas antes, no tenían piedad y eran sanguinarios. Torturaban a los trabajadores y los obreros que sumaban sus filas estaban coaccionados por lo que les pudiera pasar a sus familias si desertaban al bando "bueno"...en fin, a la hora de relatar majaderías cada uno es un experto.- A la hora de analizar la verdad histórica las cosas cambian. Ni Queipo era un angelito, ni Largo Caballero era un santo. Los grandes obras referentes a los generales nazis e incluso a Hitler son de británicos, los enemigos en la guerra. Aquí no hay quién pille algo decente de uno ni de otro bando. Si aquí hay franquistas no lo se, pero si que se que proliferan unos cuantos proetarras.

43 gaditano, día

zimmie. aunque puedo estar de acuerdo contigo en cosas creo que al aludir a Calvo Sotelo en relación a Queipo y otros discursos incendiarios distorsionas gravemente. Declararse fascista no es en principio hacer otra cosa que una profesión de fe política. Exactamente comunista. Si te resulta condenable esa profesión de fe entonces tendrías que condenar a buena parte de los políticos de la época, comunistas, anarquistas y la mayoría de socialistas, que aborrecían tanto o más que el fascismo de las libertades democráticas. pero Calvo Sotelo, como señaló su biógrafo Bullón en la presentación de su biografía jamás en sus discursos parlamentarios llegó tan bajo como algunos de sus adversarios políticos que profirieron amenazas de muerte abiertas (La pasionaria, un socialista) o veladas (Casares Quiroga). Eso sí es moralmente condenable. Como lo de Queipo, diga lo que diga De Elea. eswe entusiasta defensor de que en la guerra vale todo (¿Por qué no las checas y Paracuellos también?)

44 Hegemon1, día

Estoy leyendo ahora el libro de Julián Zugazagoitia "Guerra y Vicisitudes de los españoles". Ya he hecho refernecia a esto en anteriores hilos. Zimmie, mescalero alruga y otros "fascistas rojos" deberían leer más a los suyos antes de abrir la boca. Gaditano, a tí también te vendría bien. Si, Julián Zugazagoitia aquel que firmaba aquellos artículos en el socialista llamando a la revolución y a "finiquitar la Republica porque no servía para las verdaderas intenciones del socialismo"...esto no concuerda nada con la intención de hacer creer al ingenuo pueblo español que los "buenos" defendían a la Republica y los malos se siblevaron, porque si buscamos muchos ataques hacia esta los que más proliferan son precisamente de estos que decían defenderla y que no son más que los máximos culpables de destruirla.

45 gaditano, día

Quise decir exactamente como declararse comunista. Por cierto esa declaración de Calvo Sotelo era una declaración condicional. No se declaró "fascista" sin más, pues incluso en su época final siguió considerándose un monárquico conservador, que de haber vivido en Inglaterra, por ejemplo, hubiese tenido mucho en común con Churchill. (Por cierto Churchill expresó en alguna parte su buena opinión de Calvo Sotelo, aunque no era experto en cosas de España). Calvo Sotelo enumeró en ese discurso, retóricamente una serie de cosas que él consideraba valores esenciales: la unidad de España, la Ley, el Orden Público etc...y terminó diciendo que SI defender esas cosas era declararse fascista él también se declaraba fascista...Seamos justos y precisos.

46 gaditano, día

hegemon: por si no te queda claro por infinidad de contribuciones mías: No tengo reparo en compartir la visión de Moa de que si la República fracasó fue tanto o más por culpa de la izquierda que de la derecha. A partir de ahí, poco en común con la visión filofranquista de Moa.

47 sinrocom, día

Pues yo tambien defiendo esas cosas, gadi, por lo que me declaro fascista... ¿Y tu no?

48 Hegemon1, día

¿perdona? ¿visión filofranquista de Moa? Tú no has leído a Moa en tu vida gaditano.

49 zimmie, día

#36 amiguete ArrowEco : " Como consecuencia de tales circunstancias dentro de poco vamos a cumplir 70 años de paz en España. Esperemos que la cosa no tenga un final amargo por causa de los "malos peores". No hay por qué preocuparse amiguete ArrowEco ..la gente como tú lleva vaticinando ese "final amargo" desde el año 77 y luego nunca pasa nada.. Y seguireís 30 años más vaticinándolo y tampoco pasará nada,porque la inmensa mayoría de la sociedad española es mucho más madura y está mucho más centrada que todos vosotros.. Acéptalo,gente como tú sólo sois unos "freakies" marginales.. #40 No simpatizo con las ideas políticas ni de uno ni de otro,pero tampoco profeso amor por sus asesinos. Saludos majo.

50 Hegemon1, día

¿Qué quieres decir zimmie que nostros si si simpatizamos con asesinos? A mi no me mires.

51 egarense, día

Muy buenas tardes a todos... #41 DeElea... Y no solo es así, sino que sus herederos, o sea los "frentepopulistas" actuales, no difieren mucho (salvando algunas excepciones) de sus antepasados revolucionarios.

52 DeElea, día

No vani, no, lo de Dresde o lo de Hiroshima y Nagasaki lo justificas y lo justificaste tú, no yo. Yo no he dicho que en las guerra vale todo pues en las guerras debe imperar a pesar de todo la justicia y el honor. Tambien en las guerras existen leyes, aunque sean leyes de guerra. Es curioso tanto cinismo.

53 bacon, día

gadi 43 "(¿Por qué no las checas y Paracuellos también?) " Ya lo hemos tratado hace tiempo, Ian Gibson manifestó "comprensión" hacia "lo de Paracuellos". Y sobre las checas bromean a menudo quienes atacan a Moa o a Vidal, como si no hubiesen existido. Mencionas a Calvo Sotelo, pero a José Antonio Primo de Rivera también se le asesinó por sus opiniones políticas. Sólo que fue todavía peor que lo de Calvo Sotelo: primero se le encarceló y hubo un simulacro de juicio. Como dice muy acertadamente Arrow Echo en 40, sin esos asesinatos la represión posterior de los nacionales no habría sido tan violenta.

54 Hegemon1, día

¡¡por supuesto que hay que tomar estas memorias de todos con mucha cautela. Las de Queipo, las de Tagüeña, las de Castro, las de Lister, las de Azaña. Hayq ue saber leer entre líneas y tener en cuenta las circustancias. Como las memorias de Guderian escritas con un lato grado de tensión y en un momento de derrota que podría sumir al protagonista en un nivel de deseperación que provocaría el desvirtuar o el de exagerar u omitir algunas cosas importantes que otros, más objetivos y con la distancia del tiempo como ayuda, pueden ampliar.

55 zimmie, día

#41 amiguete DeElea: No,ellos querían destruir la república para instaurar su m.erda fascista.. "Evidentemente no se puede acusar de robar gallinas a quien no las robo sino existen pruebas de lo contrario. " ¿ Qué pruebas hay de que el gobierno salido de las elecciones de febrero del 36 (en el que no había ni un socialisat ni comunista)fuera a proclamar la república soviética ? " A los políticos de la izquierda totalitaria frentepopulista se les acusa de lo que se les acusa por que es verdad y como prueba los hechos y la confesión mediante sus discursos y declaraciones de sus miserables intenciones y objetivos" Cambio "izquierda totalitaria frentepopulista" por "derecha totalitaria fascista" y te lo devuelvo íntegro. "Si tienes dudas te recomiendo que leas algún libro de Pío Moa .." Por desgracia para mí...!Ya lo he hecho ! Saludos majo.

56 Hegemon1, día

Lo que denuncio es que los autores izquierdistas no tratna con objetividad todos los hechos. Si lo hicieran la izquierda española ya hubiera pedido perdón y acto de arrepentimiento. Si queremos saber objetivamente algo de personajes del bando republicano con sus miserias y virtudes tienes que ir a lso escritores o autores o historiadores "fachas" o revisionistas como dicen los "fascistas rojos". Al revés, imposible.

57 Hegemon1, día

55# zimmie: ¿ Qué pruebas hay de que el gobierno salido de las elecciones de febrero del 36 (en el que no había ni un socialisat ni comunista)fuera a proclamar la república soviética ? ¡¡¡joer macho!!!. ¿Es que te haces el tonto o nos tomas el pelo?. ¿Es que no lees ni a los tuyos? Un poquito de seriedad camarada.

58 gaditano, día

Hegemon: Te remito a mi #1 de hoy y a lo que copio de Moa. He leido Años de Hierro, Los mitos de la Guerra Civil y muchos artículos de Moa: filofranquista de cabo a rabo. De Elea: No recuerdo haber justificado Hiroshima.Ni Dresde. Sí haber citado las justificaciones de Dresde como objetivo supuestamente militar. No me pronuncio, pero tengo muchas dudas de que estuviese justificado por motivos meramente militares. Aterrorizar a la población civil alemana entraba en las tácticas de al menos algunos militares aliados. Pero matices y distingos deben de ser nociones ajenas a tu capacidad cerebral. Hay textos de Ehremburg llamando a los soldados soviéticos a violar alemanas. Violaciones estimadas por Beevor en unos dos millones. pero no conozco textos equivalentes a los discursos de QUEIPO DE LLANO en los de Rommel, Eisenhower o Montgomery. Diferencias que, para este humilde defensor de que la guerra también tiene sus normas morales,cuentan decisivamente.

59 Hegemon1, día

Es imposible tener una conversación seria con persionajes tan lobotomizados como zimmie o como mescalero. No pueden etenr una visión imparcial porque carecen de voluntad propia o discernimiento personal. Están muy condicionados en sus ideas, en sus planteamientos se les nota el agarrotamiento ideológico, y lo que es peor, no hay visos de que haya un imtento por su parte de demostarr una rebeldía de libertad de opinión, una visión personal dubitativa.

60 mescaler, día

#59 Exactamente lo mismo se puede decir de vosotros los moaístas.

61 egarense, día

#55 amiguete zimmie... Si tu opinión es la que has expresado es inútil que sigamos debatiando no llegaremos a ningún acuerdo. Y no me digas que aporte pruebas y todo eso, porque uno tiene muchas cosas que hacer para ocupar todo el día en hacerte a tí demostraciones... No soy un erudito con lo cual debería esforzarme en encontrar esas pruebas que seguramente tú rechazarías, así que porqué perder el tiempo tan miserablemente... Saludos majete...

62 DeElea, día

Jajajaja dudo que hayas leído un solo libro de Moa, Mandril. Por que precisamente en esos libros se despeja toda duda ridícula, como las que planteas. Pero esto es de nota: “¿ Qué pruebas hay de que el gobierno salido de las elecciones de febrero del 36 (en el que no había ni un socialisat ni comunista)fuera a proclamar la república soviética ?” Jajaja lo dicho como discutir con el tonto del pueblo sobre el estilo arquitectónico del campanario….¡¡¡que si benito que si, que el edificio es de estilo romántico no románico hijo…anda toma un duro y vete a tomar un chato, guapo.

63 bacon, día

58 "Hay textos de Ehremburg llamando a los soldados soviéticos a violar alemanas. Violaciones estimadas por Beevor en unos dos millones. pero no conozco textos equivalentes a los discursos de QUEIPO DE LLANO en los de Rommel, Eisenhower o Montgomery." Porque las alocuciones radiofónicas de Queipo no eran discursos dirigidos a sus tropas, que no se conducían por discursos radiados, sino piezas de propaganda destinadas al enemigo, a minar su moral.

64 Hegemon1, día

58# gaditano: Hegemon: Te remito a mi #1 de hoy y a lo que copio de Moa. He leido Años de Hierro, Los mitos de la Guerra Civil y muchos artículos de Moa: filofranquista de cabo a rabo. Bueno, eso es lo que te parece a tí pero a muchos no nos da esa impresión. Además ha tratado con más profundidad a los de la izquierda más que a los franquistas. Salvo en el ensayo sobre Franco, muy clarificador por otra parte.

65 bacon, día

EL ASESINATO DE JOSÉ ANTONIO Cubriendo la información para la TVE sobre una importante reunión del Fondo Monetario Internacional, que se celebraba en Manila, en septiembre del 1976, tuve ocasión de conocer y tratar a Rafael Antón Carratalá, el que fuera el más joven magistrado vocal del Tribunal Popular que, en noviembre de 1936, juzgara y condenara a muerte a José Antonio Primo de Rivera. Rafael Antón vivía, diría opulentamente, en un dorado exilio en Filipinas, donde había fundado una compañía mercantil que trabajaba, a su vez, para grandes empresas norteamericanas de aquella zona del Pacífico.... El texto completo en http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/04/01/p155152

66 Hegemon1, día

61# egarense nostros estamos todo el tiempo poniendo pruebas. Ellos no se cvansan de pedirlas. Una vez demostrados se callan y te insultan. Tienes razón, pérdida de tiempo. Están muy, muy lobotomizados.

67 egarense, día

#66 Hegemon1... Pues chico, el tren solo para una vez. Si no se suben en tierra se quedan. Yo no entiendo "pa que leches nos amargan la vida". Sabiendo que tiene unas convicciones firmes, ¿a qué vienen aquí a tocarnos la pera? Cuando no es Franco, es la religión, cuando no la "leche que les dieron". Déjennos en paz, con nuestras creencias y váyanse a esparragar... No aceptemos más debates, ni puñetas, carámba...

68 sinrocom, día

El levantamiento del 36, al que tanta gente le llama golpe de estado, o pronunciamiento militar y todas esas cosas, no fue ni mas ni menos que unos militares cumpliendo con su deber de defender el orden constitucional, lo mismo que hoy en dia si las cosas fueran justas el ejercito estaria en la calle defendiendonos a todos los españoles por todos los atropellos que este gobierno golpista esta cometiendo en contra de la Constitucion, y en contra de la nacion española, porque para eso esta. Y no lo hace precisamente porque esto es un claro golpe de estado, en el que se han burlado unas normas democraticas para hacerse con el poder, y asi llevar a cabo una mision destructiva por un iluminado perturvado mental y su sequito de degenerados-tarados politicos sociales. ¿Modernizar España?.... Embrutecerla, sodomizarla y hacerla regresar a tiempos de los barbaros, es a lo que va esta gente. Cada vez resulta mas insoportable verle la geta a esta mafia que nos ha tocado de gobierno, ver el teatro que hay montado en ese Congreso, cuyos personajes cada vez se expresan de una manera mas y mas acanallada. Y dice el amigo Zimmito que cunde la paranoya de que vuelva a suceder otro 36.... Tal vez en esta ocasion, no sera ejercito contra ejercito, pero como se le sigan calentado los genitales a la poblacion española.... Zimmito, mas vale que vayas aprendiendo artes marciales.

69 bacon, día

egarense 61, en el mismo sentido que dice hegemon en 66: una de las veces que copié alguna opinión del filósofo materialista gustavo bueno favorable a la iglesia católica, se me respondió que mal debería estar la iglesia para necesitar la ayuda de mercenarios ateos. Ese es el debate que quieren.

70 silmo, día

Habitualmente los dirigentes socialprogresistas suelen engañar sobre el verdadero motivo de sus campañas. Son capaces de acogotar con mentiras islamistas al gobierno de Aznar tras el 11M y decir que actúan en nombre de la verdad, de machacar a la oposición mientras la invitan al diálogo, de negociar con ETA "por la paz", de acosar a la Cope en nombre de la libertad de expresión, de atacar a la Iglesia en defensa de la pluralidad religiosa, de desenterrar a los muertos de uno de los bandos para hacer justicia... Si se escarba un poco, detrás de todas las pomposas palabras con que disfrazan sus verdaderos y ocultos motivos se acaban encontrando el resentimiento y el sectarismo partidista. Ni grandes ideales ni nada parecido. Otra cosa,¿han considerado lo que hay detrás del homosexualismo, el matrimonio (de mater, matris) homosexual y el abortismo? No se sorprendan, principalmente el hedonismo sexual y el desprecio por la maternidad.

71 egarense, día

Abundando en el tema. Uno entra en el blog pensando que se va a encontrar personas afines a sí mismo. Por supuesto que dentro de esa afinidad caben señalar muchos matices, y se encuentra con unos toca-peras, que ni son blancos ni grises ni negros ni coloraos. No son creyentes, pero tampoco ateos. Señores vienen aquí a alterar el ánimo de los demás. Igual en casa la parienta ya los toma por locos, y pasa de ustedes. Hombre... ¡Por Dios y por la virgen!... Aclaren sus ideas, y dejennos en paz de una vez...

72 egarense, día

Y no va por usted gaditano, estos tampoco son agnósticos. Ni cojen ideas de una parte u otra como usted. Estos son toca cojo-nes y nada más. Como mi puñe-tero tio Miguel, que el día que decías blanco el era negro, y si tu blanco, negro era el...

73 sinrocom, día

Para eso les pagan egarense, para eso les pagan. Yo nunca me enfreto a ellos, prefiero reirme. Es mucho mas realista.

74 zimmie, día

Por cierto,del hilo anterior que se me escapó,y no puedo contenerme: "Jesús permaneció casto durante su vida.." ! Claro!, el sr.Moa ,por lo visto, sí estuvo espiándolo todo el tiempo y sabe bien lo que pasó ! !Ja,ja,ja,ja,ja ! #50 amiguete Hegemon1: Te digo ,con sinceridad,que hablaba de mi exclusivamente. Si yo os leyera a vosotros con la misma mala leche que me leeís vosotros a mí... #56 Claro,vuestros "gurús",el sr.Moa y César Vidal son la "objetividad" superlativa ! "la izquierda española ya hubiera pedido perdón y acto de arrepentimiento" ¿ se ha arrepentido y pedido perdón la derecha por el golpe militar que desencadenó la guerra civil ? ( y la revolución que paradójicamente quería evitar?) #57 Insisto...¿estaba en el programa de gobierno del frente popular establecer la república soviética? #59 jo macho...¿te miras al espejo cuando escribes estas cosas?.. #61 ...Me has quitado las palabras de la boca amiguete,pásalo bien #62 ¿ y cuantos socialistas y comunistas habían según tú ?.. Anda queeeee.. Saludos a todos majos.

75 silmo, día

#70: Añadir al final ... "y por la vida".

76 sinrocom, día

Jesús permaneció casto durante su vida.." ! Claro!, el sr.Moa ,por lo visto, sí estuvo espiándolo todo el tiempo y sabe bien lo que pasó ! !Ja,ja,ja,ja,ja ! ------------------------- A ver listo Zimmio, danos una prueba de alguna fuente que demuestre lo contrario. Y una pregunta... Zimmmi.. Imaginate que tu hubieras sido uno de esos cristianos que dio su vida, sin oponer resistencia, que hubieras sido deborado por uno de esos fieros leones en un circo romano... ¿No te parece que tendrias que tener un motivo muy grande para hacerlo?... ¿Lo harias por una persona que tuviera un comportamiento mundano, como otra cualquiera?.

77 egarense, día

#76 sinrocom... El amiguete zimmie es como los gitanos de "graná" que les regaló el ayuntamiento unas casitas para que se recogieran y metían los burros dentro y ellos dormían en la calle. Dios le bendiga a él, los gitanos y a los burros...

78 sinrocom, día

56 Claro,vuestros "gurús",el sr.Moa y César Vidal son la "objetividad" superlativa ! "la izquierda española ya hubiera pedido perdón y acto de arrepentimiento" ¿ se ha arrepentido y pedido perdón la derecha por el golpe militar que desencadenó la guerra civil ? ( y la revolución que paradójicamente quería evitar?) ----------------- ¿Quien es tu guru, Zimmio? ¿El Zapo?, ¿La vicevoga?, o el ¿Pepino Blanco?.... No hay nada de que arrepentirse muchacho... todo fue hecho dentro del margen de la legalidad que existe en una guerra civil. A si es que Ajo y Agua. Zimmio.

79 DeElea, día

“#62 ¿y cuantos socialistas y comunistas habían según tú ?.. Anda queeeee..” Na mandrilito los que tú quieras tesoro, los que tú quieras… míralo aunque sea en la Wiki por lo menos Cebollo

80 sinrocom, día

77 Y ademas de vender la tuberias y los cables de la luz por chatarra. (Los gitanos digo). Pero por lo menos estos gitanos, saben cantar por bulerias, Pero el amiguete Zimmio, aqui lo unico que hace es .... cantar la gallina. Saludos

81 DeElea, día

¿Otnáucnaradratnesoramallsatsicarrropoledsolsonatig?

82 egarense, día

#81 DeElea... Me da igual, es la verdad... Y no solo los burros, hacían hogueras dentro, vamos en cuatro días hicieron las viviendas polvo, eso es histórico...

83 gaditano, día

bacon, venga, no seas ridículo con el afán de minimizar las barbaridades de Queipo. En la segunda guerra mundial tanto los Aliados como el Eje emitían propaganda destinada a la población civil y soldados enemigos. los alemanes tenían a aquél célebre Lord Haw-Haw, un inglés cuyo nombre no recuerdo- estará en la wiki- que hacía bromas y anunciaba derrotas aliadas. No creo que ni la BBC, ni siquiera radio Berlín emitieran incitaciones a la violación como las de Queipo. Además, amigo Bacon, eran incitaciones escuchadas por los de su bando también, por si lo has olvidado.(Y bien simpático que caía a muchos). Desgraciadamente las tropas vencedoras suelen saquear y violar (las perdedoras también, pero tienen menos oportunidad)aún cuando sus mandos oficialmente lo condenen. Por eso es tan lamentable lo de Queipo, por santificar y multiplicar lo que ya de por sí es difícil de controlar en cualquier guerra.

84 gaditano, día

Lord Haw-Haw: Se llamaba William Joyce y fue ahorcado por alta traición en 1946. Era de origen inglés, pero de nacionalidad americana.

85 ArrowEco, día

VV "Insisto...¿estaba en el programa de gobierno del frente popular establecer la república soviética?" No te contestaré yo sino uno de los tuyos... "En abril de 1930 el grupo dirigente de la izquierda socialista, la organización de Madrid, había adoptado un nuevo programa pronunciándose a favor de la dictadura del proletariado. ¿Qué forma de organización tomaría? Luis Araquistain, el ideólogo de Largo Caballero, defendía que España no necesitaba soviets. Consecuentemente, el programa de abril había incorporado la concepción de que “el órgano de la dictadura del proletariado seria el Partido Socialista”. Pero el aplazamiento del Congreso por Prieto impidió a la izquierda socialista tomar el control formal del Partido y desistió de seguir luchando por el control al estallar la guerra civil. Más todavía, de acuerdo con su programa, tendrían que esperar hasta que el Partido incluyera a la mayoría del proletariado. Este fallo programático significaba no prever la necesidad de que socialistas, comunistas, anarquistas, poumistas, etcétera, estuviesen unidos a los sectores más atrasados de las masas, para la acción conjunta, a través de los consejos obreros (soviets). Esta distorsión de las lecciones de la Revolución rusa fue un error fatal que la izquierda socialista no debería haber cometido y especialmente en España, con sus tradiciones anarquistas. De esta manera daban la razón a los dirigentes anarquistas cuando criticaban a comunistas y socialistas de entender por dictadura del proletariado la dictadura de un partido. El camino de la dictadura del proletariado estaba claramente ante los ojos del proletariado. Lo que hacía falta era dar a los comités de fábrica, de milicias, de campesinos un carácter democrático haciendo que fueran elegidos por todos los trabajadores en cada unidad; juntar a esos delegados en cada pueblo, ciudad, provincia, que a la vez mandaría delegados electos al congreso nacional. En verdad, la forma soviética no resolvería por sí misma el problema entero. Una mayoría reformista en el Comité Ejecutivo rechazaría la toma del poder del estado. Pero los trabajadores siempre encontrarían en los soviets su órgano natural de lucha hasta que elementos genuinamente revolucionarios en los diferentes partidos se juntaran para ganar una mayoría revolucionaria en el Congreso y establecer un estado obrero. El camino estaba claramente ante los ojos del proletariado, pero, no por casualidad, el programa para recorrer ese camino no lo habían heredado los socialistas de izquierdas. Largo Caballero criticaría, se quejaría, atacaría, pero no ofrecería ninguna alternativa a la coalición con la burguesía. Finalmente se convirtió en la cabeza de la coalición." Félix Morrow, "Revolución y contrarevolución en España"

86 ArrowEco, día

VV Sigo con el mismo fulano y sus paranoias.... Eso sucedía en 1930. Vamos a ver como estaban los ánimos al tiempo de estallar la guerra: "El 30 de julio, unos pocos días después de comenzada la guerra civil, Trotsky se ocupó de este problema y del significado de los acontecimientos españoles para Francia. Sus palabras finales son más agudas que cualesquiera que yo pudiese escoger para finalizar: “Ciertamente el proletariado español, como el proletariado francés, no quieren permanecer desarmados ante Hitler y Mussolini. Pero para defenderse de estos enemigos es necesario primero aniquilar al enemigo en el propio país. Es imposible derrocar a la burguesía sin aniquilar a los Cuerpos de Oficiales. Es imposible aniquilar a los Cuerpos de Oficiales sin derrocar a la burguesía. En cada contrarrevolución triunfante los oficiales han jugado un papel decisivo. Cada revolución triunfante, de carácter profundamente social, ha destruido a los Cuerpos de Oficiales. Este fue el caso de la gran Revolución francesa al final del siglo XVIII, y el de la Revolución de Octubre de 1917. Para decidir tal medida uno debe dejar de arrastrarse arrodillado ante la burguesía radical. Una verdadera alianza entre los obreros y los campesinos debe crearse contra la burguesía, incluyendo los radicales. Debe tenerse confianza en la fuerza, la iniciativa y el coraje del proletariado, y el proletariado sabrá atraer al soldado a su causa. Esta será una verdadera, no una falsa, alianza de obreros, campesinos y soldados. Esta alianza se está creando y templando actualmente en el fuego de la guerra civil en España. La victoria del pueblo significa el final del Frente Popular y el comienzo de la España soviética. La revolución social triunfante en España se propagará inevitablemente por el resto de Europa. Para los verdugos fascistas de Italia y Alemania será mucho más terrible que todos los pactos diplomáticos y todas las alianzas militares.”

87 egarense, día

#85 ArrowEcho... Creo que es oportuno aclarar que el Partido Socialista al que se refiere el escrito y al que pertenecía Largo Caballero es el PSOE, que a nadie se le olvide. De manera que si hay alguién mentiroso entre el arco parlamentario son sus mayorías del PSOE... Lo digo porque para ellos todos los demás especialmente los populares son mentirosos y ellos demócratas de toda la vida. Ni lo fueron antes, ni lo son ahora... Expertos en propaganda, latrocinio, mentira y otras habilidades (repito habrá excepciones como en todas partes)...

88 ArrowEco, día

VV Solo unos días antes, el 22 de julio, el londinense Daily Worker decía en la editorial: “En España, socialistas y comunistas luchan hombro con hombro en encendida batalla para defender sus sindicatos y sus organizaciones políticas, para salvar la república española y para defender las libertades democráticas para poder avanzar hacia una república soviética española.”

89 egarense, día

#88 ArrowEcho... ¡Con un par!... Esta es la dulce Europa amigo ArrowEcho...

90 Retablo, día

Y a mi que no me gusta esto de que se le llame Guerra Civil. Cierto que fue una guerra entre gentes "de una misma nación". Aunque bien mirado, unos tenían una nación, España, y los otros sólo querían destruirla (ellos sólo creían en La Internacional). Pero es que en realidad fué una guerra de Independencia: Ya la hubo contra Napoleón, pero esta vez tocaba contra Stalin. O bien, una Revolución contra la tiranía (eso de matar curas por el simple hecho de serlo, ya sabéis), según donde quiera uno poner los matices. Siendo las cosas lo que son, va haber que empezar a denominarlas como lo que son.

91 egarense, día

#90 Retablo... Estoy de acuerdo es por los mismo que a los nacionalistas ahora les llamamos separatistas directamente...

92 zimmie, día

#66 amiguete Hegemon1: "Están muy, muy lobotomizados.." !ay amiguete hegemon!,igualitos sois que los integristas religiosos..siempre dispuestos a señalar y burlarse de la presunta alienación ajena,y al mismo tiempo INCAPACES DE VER NUNCA LA PROPIA ! Saludos majo. #67 amiguete egarense: "Sabiendo que tiene unas convicciones firmes, ¿a qué vienen aquí a tocarnos la pera? " Yo vengo aquí,simplemente porque me divierte..¿por qué van muchos fachas a "tocar la pera" a los blogs de izquierdas?.. Por lo mismo será...¿no? Todos tendremos el mismo derecho. Saludos majo. #68 amiguete sinrocom: "no fue ni mas ni menos que unos militares cumpliendo con su deber de defender el orden constitucional.." !!!!Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!! !Y como ellos solos no podían, llamaron a Mussolini y Hitler,ampliamente conocidos por la defensa del orden constitucional en sus respectivos países ! !!! El mongolito de oro del día para el amiguete sinrocom,no hay discusión posible !!! " lo mismo que hoy en dia si las cosas fueran justas el ejercito estaria en la calle .." !Claro!..Si la realidad fuera como nosotros denunciamos y el ejército lo viera... ! Que pena que la inmensa mayoría de Españoles,y la inmensa mayoría de militares no piense como nosotros ! #73 ! Coño!,¿Dónde¿,¿dónde hay que pedir la subvención ? Yo vengo aquí porque me divierto..!Pero si encima me pagan ! !Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja!

93 ArrowEco, día

VV Ah, mandril, se me olvidaba...Félix Morrow fue dirigente del Socialist Workers Party (Partido Socialista de los Trabajadores de EEUU), y todo cuanto he transcrito data de su obra de 1936.

94 egarense, día

#92 zimmie... Pues estás como una chota querido...

95 zimmie, día

#76 amiguete sinrocom (..y sigue y sigue...) "A ver listo Zimmio, danos una prueba de alguna fuente que demuestre lo contrario..." No no,majo...! Dame tú alguna prueba de que Jesús existió ! En cuanto a tu pregunta..los cristianos que dieron su vida durante el imperio romano,supongo que lo hicieron por la misma motivación que los cristianos cátaros que dieron su vida durante la edad media(asesinados no por emperadores "paganos" sino por otros cristianos). Lo mismo es una cosa que la otra...¿no? (en mi opinión,evidentemente,todos ellos murieron y mataron por una mentira). saludos majo. #77 amiguete egarense: !Ja,ja!...!Que simpático eres ! Pero vivo en un piso,no regalado ciertamente,pero que me costó un precio muy inferior al mercado,gracias a la cooperativa "habitatge entorn",promovida por el sindicato "Stalinista" y "Chekista" C-C-O-O (pronúnciese Urdazi style). ! Menos mal que me escapé de las garras del "mercado" que por si sólo "todo lo arregla"! Saludos requetemajo!

96 Hegemon1, día

92# zimmie: !ay amiguete hegemon!,igualitos sois que los integristas religiosos..siempre dispuestos a señalar y burlarse de la presunta alienación ajena,y al mismo tiempo INCAPACES DE VER NUNCA LA PROPIA ! jajajajaaj...¡¡yo integrista religioso!!!...presunta alineación. ¿Tú has dicho aquí tu orientación polñitica, a qjuién votas y cual es tu pensamiento polñitico, yo no. Yo la mia ya la he dicho, pero te la repito, no tengo problema ni complejo...¡¡soy de derechas liberal republicano y español!!!....también puedo decir que soy un demócrata y hay parte de la izquierda con la que comparto algún discurso, pero está claro que no es la tuya, la que más dañoa ha hecho a este país y a la clasde trabajadora. Además camarada zimmie, leo más a los tuyos que a los de derechas. Tal vez por eso cada díoa me convenzo más de lo dañinos que sois.

97 egarense, día

#95 zimmie... Es que he dicho que estás como una chota, no que fueras tonto. Haces bien, quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Y como no crees en nada, que más te da, que se jo-dan los demás... En ese entorno es donde se reparte la pasta que luego falta de los presupuestos. Entonces, ¿de qué quieres debatir tú? bandarra...

98 Hegemon1, día

95# zimmie: No no,majo...! Dame tú alguna prueba de que Jesús existió ! Dame tú querido camarada zimmie pruebas de que Lenin existió, o Lenin, o Trotski....

99 zimmie, día

#78 amiguete sinrocom: ! Coño amiguete sinrocom,no doy a basto contigo ! "No hay nada de que arrepentirse muchacho... todo fue hecho dentro del margen de la legalidad que existe en una guerra civil" Entonces también Paracuellos y las "chekas" fueron hechos dentro del "margen de legalidad" que existe en una guerra civil.. !! O todos moros o todos cristianos amiguete sinrocom !! Más saludos majo. #62 y #79 amiguete DeElea: Venga va..al gusto del cliente. ¿quieres wikipedia?,wikipedia te doy ! Si en los 4 primeros gobiernos frentepopulistas (antes del 17 de julio del 36) encuentras algún socialista o comunista señálame cual majo...yo no los veo !! http://es.wikipedia.org/wiki/Gobiernos_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola#Primer_gobierno_frente_populista !saludos majo! Bueno,por hoy ya está bien..que cada día os dedico más tiempo ! !! Saludos a todos los amiguetes y amiguetas !! ! Qué majos sois !!

100 bacon, día

"...En relación con la censura, abierta o encubierta, y volviendo al artículo con el que hemos empezado, dudo que Pío Moa haya sido informado por parte del Sr. Ferreras, o por parte de la Dirección de la revista Política, para poder replicar a sus críticas. Le desprecian demasiado como para rebajarse a polemizar con él. En el fondo es miedo a enfrentarse a sus argumentos lo que les mueve. Miedo cuya causa seguramente esté en un temible «autodesprecio» (por falta de «poder» para afrontar los argumentos del contrario, por falta de generosidad), transformado en resentimiento y proyectado en el chivo expiatorio apropiado: el Sr. Moa y todos los que puedan poner en evidencia las vergüenzas de sus limitaciones argumentativas. Esta es buena parte de las izquierdas que tenemos en España...." Merece la pena leer el artículo entero, que es muy largo; puede verse en http://www.nodulo.org/ec/2003/n014p14.htm

101 ArrowEco, día

VV Mandril de culo repelao Cómo no nos vas a dedicar cada día más tiempo si has aprendido más aquí en una semana que en todo el resto de tu período de enseñanza ateoislamistopública.

102 Hegemon1, día

En el fondo estos filoterroristas de la izquierda como mescalero, zimmie, alruga y otros vienen a este blog auqnue no comparatan su ideología porque aquí pudene debatir, haablr, argumentar, mla y con idioteces, pero escriben lo que les han ordenado. La clave es que nosotros, como gilis, en vez de insultar, de zanjar el asunto con una secuencias de aberraciones, insultos ,desacalificaciones, vejaciones verbales y demás tropelias típicas de la izquierda, nostros nos molestamos por refutarles y argumentar con datos, de forma intelectual y con clase. Eso no me pasa en los blogs de la izquierda que ni me publican como en El País, o en otros donde acaban acordándose de mis muertos....en fín, la educación y la intelectialidad no es una característica de los "fascistas rojos".

103 DeElea, día

Te lo pongo de la Wiki que lo mismo de ahí (que no son tan gañanes y mentirosos como tú aunque dejan bastante que desear a veces) hasta vas entendiendo algo ¿eh membrillo? http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Popular_(Espa%C3%B1a) http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_espa%C3%B1olas_de_1936

104 bacon, día

"El régimen de Franco fue el de un vencedor{24} (no el de un «conquistador», como pretende Moradiellos –pág. 217–, por tratarse de una guerra civil). Y también es cierto que, por encima de «legitimaciones», que de poco sirven en la práctica (en los resultados), mantuvo a España unida y permitió el desarrollo económico (pág. 217) que nos ha permitido ser una «democracia de mercado pletórico». Pero, como dijimos en artículos anteriores, está claro que D. Enrique hubiera preferido que ganase el régimen de Negrín (Stalin), cuya «democracia» se hubiera parecido mucho a las del Telón de Acero (lo dice la misma Pasionaria), con su colapso económico y sus purgas exterminadoras, que tanto gustaban a Stalin." De otro artículo muy interesante, de Antonio Sánchez Martínez, titulado "Contra las mentiras de Enrique Moradiellos en "1936, los mitos de la guerra civil"" http://www.nodulo.org/ec/2004/n032p11.htm Espero que les guste

105 zimmie, día

..Os creiaís que me había ido..¿eh? !!! Os engañé !! #97 amiguete egarense: Mira que sois retorcidos eh? Supongo que no me creerás,(me importa un carajo además),pero el piso me tocó por sorteo.. Creo recordar que si te afiliabas a C-C-O-O,te hacían un pequeño descuento en la inscripción a la cooperativa pero nada más.. Como me gusta ir por libre pasé de afiliarme. ¿ estas en contra de la vivienda de protección oficial,o qué? Saludos majo. #96 amiguete hegemon: "soy de derechas liberal republicano y español!!" !coño amiguete hegemon!,¿y por que no pueden entenderse alguien como tú y un republicano de izquierda no dogmática y español como yo? Yo no podría entenderme nunca con,por ejemplo,un anti-semita delirante como el Momio..pero contigo o con egarense,podemos discutir civilizadamente y hasta coincidir en algunas cosas ¿no? #98 !Hombre!,!sólo tienes que ir a Moscú a ver su momia! Y Trotsky se podrá visitar su tumba en algún lado,digo yo,y seguro que también estará expuesto en algún lado el "piolet" con el que se lo cargó Ramon Mercader.. Saludos requemajo. Venga,ahora si que me voy... Saludos a todos. !! Qué requetemajos que sois !! Recibe un cordial saludo,hombre.

106 bacon, día

Gibson y Queipo de Llano. Gonzalo García Yangüela. La verdad es que contestar al panfleto publicado por Ian Gibson en la edición de El País - Andalucía del 15 de Abril se me hace muy difícil, porque, para entendernos, no hay por donde agarrarlo. El tradicional odio y rencor que Gibson ha mostrado siempre por la figura del General Queipo de Llano (él sabrá porqué) vuelve a reflejarse en unas líneas plagadas de mentiras, suposiciones e inconsistencias. Para empezar, habla Gibson del supuesto brillo que al general se le encendía en los ojos cuando describía las atrocidades cometidas en zona roja (discúlpeme, Gibson, pero es que se llamaba así, roja, no republicana, al igual que los mandos lo eran del ejército "rojo", no republicano, no porque yo lo diga, sino porque ellos lo decían). Debe saber Gibson (y lo sabe, lo que pasa es que lo oculta por algún oscuro interés) que en las primeras semanas de la guerra, parte de la familia del general estaba en Málaga, en zona roja, y que su nieto mayor, de 16 meses, estaba buscado "vivo o muerto" (CON 16 MESES) por las autoridades "leales". Debe saber, y sabe, igualmente, que las autoridades "leales" de Málaga difundían por sus emisoras de radio la noticia de la captura y ejecución de la familia del general, incluido su nieto (insisto, de 16 meses). La misma propaganda republicana que se jactaba del fin que esperaba a "los facciosos". No fue hasta que su hija pudo huir de Málaga con su nieto cuando el general supo que su familia estaba a salvo. Invito a quien quiera a que intente ponerse en esa posición, suponiendo lo que le han hecho a la hija de uno y a su nieto, un bebé de 16 meses, día tras día, semana tras semana, sin saber qué ocurrirá con ellos. Y poniéndose en ese lugar, que venga Gibson ahora a contarnos que el brillo de los ojos del general eran la "perfecta demostración clínica de psicopatología sexual". Gibson sabe perfectamente que lo que cuento es cierto, pero lo calla, lo esconde y si es preciso, lo negará. Él es así. Para seguir la fiesta, habla Gibson de que las versiones de lo que el general contaba por la radio eran barbaridades inconcebibles ajenas a la decencia humana. Es curioso. Lo ajeno a la decencia humana para Gibson era el contarlo, no el que ocurriera, en mayor o menor medida. Sabe Gibson muy bien, y vuelve a esconderlo, que en Málaga se llegó a exponer un bebé descuartizado ante la turba, que se jactaba de estar ante el desmembrado nieto de Queipo. Ignoro si eso, para Gibson, es ajeno a la decencia humana o no. Y sabe Gibson, muy bien, lo que se hacía en zona roja. Sigue Gibson con sus espumarajos. Pretende denunciar la maquinaria de propaganda puesta en marcha por el general, sin hablar de lo que decía la radio "leal" desde Málaga, pero pretendiendo que sus fuentes sean tomadas por imparciales, y sin duda asegurará que un libro publicado en Barcelona en el 39 será un monumento a la objetividad. Claro. Como los suyos. Tiene la desvergüenza Gibson de decir que la descripción de las atrocidades cometidas en zona roja (las cuales, sin llegar a negarlas, pretende suavizarlas diciendo que sus fuentes no niegan asesinatos en territorio republicano, como si alguien con medio dedo de frente pudiera negarlos, no en territorio, sino por las autoridades de la república) desencadenaron "atrocidades de verdad" (vamos, lo dicho, que las de la zona roja eran de broma). Ni un dato, ni una fecha, ni un lugar... Gibson en estado puro. Matar al mensajero. La culpa es de Queipo, pase lo que pase, aunque no tenga nada que ver. Dice Gibson que el libelo en el que se apoya -"escrito con encomiable mesura", dice- merece ser reeditado "porque presenta a Queipo como precursor no sólo de los propagandistas nazis (...) sino de los que estos días nos desorientan o pretenden hacerlo" con referencia a Irak. Es decir, que el libro es válido en función de su mesura y de lo que presente, no de su veracidad y objetividad... mas Gibson en estado puro. Sigue sabiendo Gibson, perfectamente, que el general conocía y detestaba el régimen nazi y sus métodos. Comparar una cosa con otra es una muestra mas del estilo Gibson. La utilización de la propaganda por el general Queipo de Llano tenía una función clara, que era la de mantener la moral de quien aguardaba en zona roja la llegada de los nacionales, y hacer creer a los republicanos que su resistencia era inútil, para debilitar sus líneas. Comparar esto con el presentar a la opinión pública informaciones falsas para justificar una agresión militar es comparar huevos con castañas. Completa sus exabruptos Gibson sintiéndose "abrumado una vez mas por la vileza a que fue capaz de llegar aquel ex republicano energúmeno". En cambio otros no nos sentimos abrumados por la vileza de Gibson, dado que a su edad, y tras tantos años de mantenerla y no enmendarla, no vamos a pretender que a estas alturas Gibson busque la objetividad y la verdad. Por cierto, que también sabe Gibson que eso de "ex republicano" es falso, pero le queda bonito para su soflama. Y frente a su traca final, habría que decir que reposa en la Basílica de la Macarena con los honores que le confieren el haber tenido la responsabilidad de salvar a Sevilla de la situación en la que estaba, salvando de la destrucción tanto a la imagen de la Virgen Macarena como a tantos vestigios de religiosidad popular perseguidos por la república. O por su cuota de responsabilidad por lo que hizo por la construcción de esa Basílica. Y entienda Gibson que la Paz del Señor será Dios quien la otorgue o la niegue, pero que espero que el Creador tenga menos reparos en otorgar esa Paz a quien supuestamente utilice "tergiversaciones" que a quien mutile niños por ser nietos de. Que la supuesta traición a la religión de Cristo, por la que tanto se preocupa Gibson, curiosamente, no debe referirse a la obra social impulsada por el general después de pacificada Sevilla, que no tiene igual en la historia moderna de la ciudad. Los patronatos, las casas, los centros benéficos que se crearon por impulso de Queipo de Llano, de eso no habla Gibson. O quizá eso es lo que quiere decir con el dolor para "la otra Sevilla". ¿Será esa otra Sevilla la que empezó, por vez primera en siglos, a salir de la miseria, de la marginación y de la exclusión gracias al empeño de ese "virrey" al que Gibson detesta? Atentamente, Gonzalo García Yangüela http://www.geocities.com/capitolhill/senate/5049/cartas-queipo.html

107 DeElea, día

Insisto el mandrilillo y los otros (mescArrugao) vamos el trío calavera, tiene que ser un pérfido jesuita que para denigrar a los ateos y a los izquierdosos los suplanta. Por que sinceramente tíos tan tontos no pueden ser de verdad…….si es que dan pena, es una indigencia intelectual tan miserable y patetica que levanta hasta sospechas.

108 egarense, día

#102 Hegemon1... Lo que hay que hacer, es, ni una cosa ni la otra. Ni perder el tiempo con ellos, ni insultarles. Simplemente ignorarlos o hacer coña con ellos...

109 mescaler, día

egarense, reconocerás que sois vosotros los que insultáis. No me refiero a ti, que eres una da las raras excepciones. Veo que se están metiendo bastantes copipasteos, cuando bastaría el enlace. Todavía no he encontrado ni una sola crítica.

110 bacon, día

menciona Moa que Queipo no tuvo nada que ver con el asesinato de García Lorca. Sin embargo, es un lugar común en la mitología progre, aparece en alguna película. Donde también se nos presenta aun García Lorca al margen de todo lo que se estaba viviendo en política, lo cual también es falso, y donde no se mencionan para nada los problemas de Lorca con una parte de su propia familia, dolida por el cuadro poco disimuladao que de ella se pintaba en "La Casa de Bernarda Alba" 109: acepte mi autocrítica, camarada comisario. ---------- Nótese que los enlaces que puse en 100 y 104 son de la revista digital El Catoblepas, dirigida por el grupo de filósofos en torno a Gustavo Bueno, catedrático de filosofía desde hace unas décadas. Supongo que él también será un moaista. De hecho, tiene una cosa en común con Moa: era antifranquista en tiempos de Franco. Y ahora tampoco comulga con ruedas de molino.

111 DeElea, día

Mesca hay muchas maneras de insultar. Mentir por ejemplo o decir payasadas es una de ellas. Y los tontos son los que dicen tonterías ¿Qué queréis entonces? Pero groserías como las que tú has dicho aquí yo por ejemplo nunca las he dicho. Y ya no digo en faltar al respeto a las madres y las familias que se te da tan bien ¿Recuerdas? Así que ya sabes a llorar a tu jefe de la cheka

112 egarense, día

#109 mescalero... Mire, yo no tengo tiempo, ni ganas muchas veces, de probar continuamente todo en lo que creo, ni yo me meto en el blog para eso. Lo he dicho antes entré porqué creí que siendo el blog de Pío Moa, habría gente afín a sus ideas, o sea a las mías propías. Porque asumo las tesis de este hombre. Sería como una especie de club para "fachas" como dicen ustedes, no se por qué pero en fín eso no importa. A veces se hacen asfixiantes las interveciones de ustedes, por la molestia que supone estar siempre porfiando. Reconozco que cuando más animado está el blog es cuando están ustedes, porque a los "míos" les encanta el zipizape. A mi no, a mi me cansa. Quizás el problema es mío, por equivocar la idea de lo que era un blog, desde este tipo. Muchas veces he pensado dejar de entrar, pero ya les he cojido aprecio a todos, y es como un vicio, entrar en el blog. Y le aseguro que no entro a otro.

113 egarense, día

Bueno y me voy a ver mi Barça, ya leeré las réplicas luego...

114 mescaler, día

Simplemente repasa los últimos posts, dele. Además, cualquiera puede hacerlo.

115 mescaler, día

Ese club de fachas del que hablas, egarense, sería mortalmente aburrido. Los disidentes le damos vidilla al blog. Moa debería agradecérnoslo.

116 bacon, día

amigo egarense, yo tampoco entro ya en otro blog, porque no conozco otro ni parecido a éste en el nivel. Solía visitar los blogs rojos buscando discutir, pero no escribí comentarios nada más que unas pocas veces, y los he dejado porque me aburren. Moa es capaz de dar argumentos muy sólidos para defender posturas políticamente incorrectas. Decían sus enemigos que era una "operación del pp", pero ahora que les da más caña que a una estera, a ver qué explicación dan. Porque sus libros no paran de venderse, para escándalo del rojerío. Ahora que no nos oye nadie, los rojos de este blog están muy por encima de la media, que no saben ni escribir con corrección. Después de la nuestra, la mejor del mundo, la infantería roja , decía el general ese que ganó la guerra del 36-39. Claro que a lo mejor es por lo que dice DeElea en 117; los jesuítas suelen tener una formación muy sólida, según he leído. Me voy, que ya es tarde, saludos a todos.

117 DeElea, día

Repasa repasa mesca y dime si encuentras algún insulto como esos tuyos que te comento…..házmelo saber.

118 mescaler, día

Ya te digo que cualquiera puede ver vuestros últimos insultos, dele. Por suerte no los podéis borrar.

119 mescaler, día

#116 bacon Lo de FJL y compañía es el típico ejemplo del perro que se revuelve contra el que se creía su amo. Durante mucho tiempo el PP los ha visto con los mejores ojos, pero ahora se da cuenta, demasiado tarde, de que se equivocó con ellos. De todas formas, LD es un site que, en la práctica, favorece al PP.

120 silmo, día

mescaler #109: No es el único que copipostea sin poner autor y enlace. Pero admitirá que no es correcto ampararse en que también otros lo hacen para seguir insistiendo en lo mismo por su parte. Supongo que como usuario está interesado en el buen funcionamiento del blog. Pues ponga su grano de arena en beneficio de los lectores guardando unas mínimas reglas. Todos somos responsables de no embarullarlo.

121 DeElea, día

Repasa repasa mesca y dime si encuentras algún insulto como esos tuyos que te comento…..házmelo saber. Por cierto mira ya de paso las faltas de respeto al titular del blog y después sigues llorando. Repasa repasa……

122 mescaler, día

Por supuesto que es correcto, silmo. Las "normas de netiqueta" no dicen que no lo sea, pero sí exigen que no se insulte a los demás participantes.

123 mescaler, día

#121 Que eso lo diga el que llama "mandrilillo" a zimmie... Bueno, entiendo que no dé más de si...

124 sinrocom, día

Zimmito dijo.... Y como ellos solos no podían, llamaron a Mussolini y Hitler,ampliamente conocidos por la defensa del orden constitucional en sus respectivos países ! !!! El mongolito de oro del día para el amiguete sinrocom,no hay discusión posible !!! " lo mismo que hoy en dia si las cosas fueran justas el ejercito estaria en la calle .." !Claro!..Si la realidad fuera como nosotros denunciamos y el ejército lo viera... ! Que pena que la inmensa mayoría de Españoles,y la inmensa mayoría de militares no piense como nosotros ! ----------------------------------- ?Porque no te lees en voz alta el post 90 de Retablo, y acto seguido... Achantas la muy? En cuanto al mongolito de oro, debes de estar de broma. ?Que oro queda aqui en este pais despues del saqueo que han hecho los rusos y el pirata Solbes? Que me lo den de ojalata... me conformo. En cuanto a lo del ejercito en la calle.... Zommbi, en este pais la gente vive engañada, no tiene ni idea de lo que se fermenta tras el telon. Por eso no los puedes sacar de sus porros, sus polvos y sus sucesos en las Zetateles. Si la gente supiera, de la misa la mitad... Zombi, Ya habria muchos, con sus maletas en facturacion del aeropuerto... porque la llubia de hostias que caerian en este pais sonarian mas que un certamen de fuegos artificiales.

125 DeElea, día

En fin así son esta gentuza vienen insultando y faltando al respeto al titular del Blog (llevan años así) contando mentiras y medias verdades (lo que ya es un insulto, al menos a la inteligencia) ridiculizando valores y virtudes poniendo sus sucios dedos y sus ridículas bromas sobre todo lo digno que se alcanza a sus brazos y a sus pateticos cerebros, eso sin mencionar los insultos dedicados al resto de visitantes de este blog, y después les llaman tontos o mendrugos o cebollos (que es lo que son entre otras cosas) y tienes tragedia, llantina y victimismo para aburrir. ¡¡¡Que pena de personajes!!!..... la mugre…

126 silmo, día

Sobre insultos tiene mucha práctica. Pero le queda mucho por aprender sobre lo que es un debate y sobre la convivencia en sociedad.

127 silmo, día

#126 para mescaler.

128 DeElea, día

Tienes razón mesca. Pido sinceramente perdón a los mandriles por la broma.

129 silmo, día

Los socialprogresistas le han cogido gusto a jugar dialécticamente a la contra después de tantos años de anticapitalismo, antiimperialismo, antifascismo, antifranquismo, antiamericanismo, antijudaísmo, antiliberalismo, antiespañolismo, anticristianismo, antimilitarismo, antimachismo, antiglobalización, antiplanhidrológico…. Uno puede convertirse en un anticualquier cosa sin apenas conocer el asunto del que se trata. Jugar dialécticamente a la contra es jugar a destruir el juego de los demás y para eso no hace falta ser buen jugador ni tener un juego propio demasiado interesante. Se necesita, eso sí, prepotencia y descaro para trampear todo lo posible y simular dominio del juego. Y cuando los otros jueguen, argumenten y se expliquen, soltarles, a piñón fijo, las cuatro ideas de campaña de siempre.

130 mescaler, día

Bueno, silmo, dele, ¿ya habéis llorado lo suficiente? ¿Os habéis quedado a gusto? ¿Podemos debatir sobre algún tema, o no os sentís con fuerzas?

131 silmo, día

mescaler: ¿Qué es un humilde grano de arena? Si no le apetece responder la pregunta lo comprendo.

132 mescaler, día

No he visto nunca ningún HUMILDE grano de arena, silmo. La humildad es una virtud humana.

133 silmo, día

Ya empieza huyendo por la tangente. Sin más, ¿qué es un grano de arena?

134 mescaler, día

Según la wiki, un grano de arena es una partícula de roca que tiene un tamaño de entre 0,0625 mm y 2 mm

135 silmo, día

Conozco muchas otras partículas de roca que miden lo mismo y no son granos de arena.

136 mescaler, día

Si hay muchas y están juntas, son granos de arena.

137 silmo, día

Bueno, para no entrar en el campo de la mineralogía, le diré que en #134 no ha respondido a mi pregunta inicial sobre lo que es un grano de arena. Su repuesta se refiere sólo al tamaño.

138 mescaler, día

También he dicho que es una partícula de roca. ¿Tengo que explicar qué es una roca?

139 silmo, día

Si no ha sido capaz de decir lo que es una grano de arena ¿por qué cre que tendrá más suerte con la roca?¿Qué es una roca?

140 mescaler, día

¿Cómo que no he sido capaz de decir qué es un grano de arena? ¿Qué le falta o le sobra a mi definición, silmo?

141 silmo, día

Yo le pregunto por lo que Es no por el tamaño. La naturaleza de la roca no es distinta que la del grano de arena aunque sea mucho más grande.

142 mescaler, día

No, evidentemente. La arena es roca "troceada". Mineral. ¿Y?

143 mescaler, día

Por cierto, lo que hace que un grano sea un grano (y no un peñasco) es el tamaño.

144 silmo, día

Sí, pero un grano de arena no sólo es tamaño.

145 mescaler, día

Claro.

146 silmo, día

¿y?

147 mescaler, día

¿Algo más?

148 silmo, día

Espero respuesta.

149 mescaler, día

¿A qué?

150 silmo, día

A la pregunta inicial.

151 ArrowEco, día

VV Voy a ayudarte un poco, Gerónimo Tse. Un grano de arena es materia, inerte, concretamente.

152 silmo, día

arrow: No compliques la cosa que mescaler sigue su propia metodología.

153 mescaler, día

Bueno, silmo, me cierran la cheka. Podemos seguir más tarde, o mañana, si quieres. La pregunta inicial ya está contestada, por cierto.

154 ArrowEco, día

VV Silmo Un momentito, que está consultando la wiki...

155 ArrowEco, día

VV Hechicero contralar casinos y agua de fuego, no materia...no Fanta...jau!

156 silmo, día

De eso nada, ¿acaso basta el tamaño de algo para decir lo que es? Poco aguante tienes.

157 ArrowEco, día

VV Creo que es interesante dar publicidad a la campaña de "Derecho a vivir". "El 4 de septiembre de 2008 la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció una ley del aborto libre, que se aprobaría en 2009. Si esa ley llega a aprobarse, el delito del aborto – todavía vigente – desaparecerá en la práctica de nuestro Código Penal y el número de niños abortados en España (hoy son más de 100.000 abortos anuales) se multiplicarán por dos en pocos años. 250.000 bebés no saldrán con vida del seno de su madre. 250.000 mujeres sufrirán las consecuencias del aborto. Los beneficios económicos de los empresarios del aborto crecerán significativamente. Ante este panorama, un grupo de ciudadanos decidimos hacer todo lo que esté en nuestras manos para tratar de parar esta masacre. El 8 de septiembre lanzamos un llamamiento a los miembros y foristas de HazteOir.org para recabar sus ideas y sugerencias sobre la campaña que estábamos planificando. Los mensajes de cientos de ciudadanos activos que nos enviaron sirvieron para dar forma a nuestro plan para parar la ley del aborto libre que pretende imponernos el Gobierno. Y así decidimos lanzar una campaña masiva de información y concienciación sobre la realidad del aborto. Una campaña que vamos a desarrollar en torno al lema de “Derecho a Vivir” y a una página Web – www.derechoavivir.org – que servirá de centro de nuestras operaciones en Internet. “Derecho a Vivir” quiere hacer llegar su mensaje a millones de españoles. Queremos establecer un diálogo continuo con nuestros conciudadanos que nos permita a todos conocer en detalle lo que significa el aborto. Si conseguimos nuestro propósito – estamos seguros – una mayoría social obligará a Zapatero a retractarse y retirar su proyecto de aborto libre. Si quieres unirte a este movimiento pro-derechos civiles que va a hacer historia… Si quieres estar informado de las iniciativas de información y movilización que vamos a lanzar en los próximos meses… Si quieres hacer todo lo que esté en tus manos para parar la ley del aborto libre… Únete a “Derecho a vivir”. Encontrarás otras formas de apoyar esta campaña en la sección “Colabora” de esta Web." http://derechoavivir.org/

158 silmo, día

Buenas noches

159 ArrowEco, día

VV "Este viernes, a las 19:00 horas en la Plaza de España de Madrid, la asociación saca a la calle la defensa la adopción como alternativa al aborto con un debate público sobre el tema y recogida de firmas. REDACCIÓN HO.- El próximo viernes, 3 de octubre, Unidos por la Vida abrirá a la opinión pública un debate nuevo y complementario al que ha abierto el gobierno sobre el aborto con su proyecto de ley de plazos. La asociación entiende que "imprescindible dar voz al pueblo para recabar sus experiencias, ideas y propuestas para articular una solución justa, solidaria y eficaz al grave problema social del aborto", según afirma su presidenta, Pilar Gutiérrez. Así pues, y unido al debate ya iniciado en varias ciudades de España sobre el aborto y sus secuelas, el próximo viernes a las 19:00 horas se iniciará en Madrid, en la Plaza de España -entre la fuente y la C/ Princesa- y para toda España, una campaña en favor de la adopción de niños en gestación, como alternativa al aborto. La campaña consistirá en debates públicos sobre el aborto y la adopción, con recogida de firmas en apoyo del Proyecto Adopción de Unidos por la Vida en toda España. Unidos pro la Vida aprovecha para felicitar al presidente de la Comunidad Valenciana, "por su valor y responsabilidad política al dar el primer paso en responder al clamor popular en pro de la adopción de niños no-deseados. Asimismo nos satisface ver que el Partido socialista, en la persona del senador Mario Bedera, también es sensible a la problemática de la adopción de menores y confiamos que lo sea también respecto a los menores en gestación". Por último, la asociación invita a todos los interesados a contactar con Unidos por la Vida para coordinar la campaña a nivel nacional "y abrir un cauce de participación y expresión a la sociedad civil en un tema que nos afecta profundamente a todos".

160 ArrowEco, día

VV http://www.youtube.com/watch?v=Fe2WhyjZ_5k&feature=related

161 ArrowEco, día

VV http://www.youtube.com/watch?v=I53twE-ISYY&feature=related

162 denebola, día

Buenas noches: Soy socio de HO. Y he de decir que me sorprenden su tenacidad, energía y entusiasmo. Colaborando con ellos se mitiga algo la sensación de hablar más de lo que debemos y hacer menos de lo que la situación exige. Animo a todos a colaborar con ellos. Proliferan montones de iniciativas de gentes dispares, todas preocupadas por la situación de deterioro moral de España. Pero ya hemos dicho algunas veces que es mucho más productivo unirse a quienes ya estén en marcha y empujar con ellos. HO vale la pena.

163 Momia, día

Queipo de Llano siempre mantuvo distancias con Franco, le criticó públicamente, así como algunas decisiones del mando supremo del Ejército, y Fanco optó por enviarle a un exilio dorado en Roma. Ni siquiera la concesión de la Laureada, en 1944, le hizo callar. Pero necesitaríamos saber cuál era el proyecto de Queipo para España y si hubiera sido él capaz de llevarlo adelante.

164 egarense, día

#159&162... Lástima que no esté en condiciones de asistir, me gustaría poner mi granito de arena...

165 Momia, día

Se dice que Queipo podía permitirse el lujo de poner firme al hombre más poderoso de España. Podía porque era diecisiete años mayor que él, más antiguo en el escalafón, con más horas de vuelo -luchó en las guerras de Cuba y Marruecos-. Y algunos añaden que porque tenía también más clase y estilo. Podía porque respaldó a Franco, logrando sublevar la estratégica plaza de Sevilla, una misión imposible.

166 Momia, día

Queipo recuerda que Franco se sumó al Alzamiento tarde, "cuando vio que podía ganarse", y que los que se la jugaron de verdad en el pronunciamiento fueron él, Sanjurjo y Mola. Queipo pensaba que Franco tenía ansias de poder y le criticaba porque, como él, había sido beneficiario de las prebendas de la cúpula militar de la II República antes del Frente Popular. Queipo era un antifranquista convencido.

167 Momia, día

Pero "los militares que preparaban el golpe no confiaban en Queipo. Al fin y al cabo, era un mando que había luchado para que se instaurase la República. Fue él quien se acercó a Mola, que al principio desconfió", cuenta Fernández-Coppel. Finalmente, se le encomendó la sublevación de Sevilla.

168 DeElea, día

Lo ves ya te lo decía yo, egarense ¿a qué crees que ha ido el cejas? ¿Solo para esto?: http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/Rusia/buscan/nuevo/espacio/seguridad/elpepuesp/20081001elpepunac_20/Tes Que va, que va, hay más, ha ido a darle el beso al pellejo de la momia haber si lo resucitan, seguro. ………. Gorbi, na que no encuentro en la red el libro, pero tengo al borriquito trabajando a ver si mañana lo consigo. Un saludo. …… Tiene razón Denebola. Más, más y más como los de HO. España lo vale y merece. Buenas noches a todos. Dios guarde a España y a los españoles.

169 Madriles, día

El dinero de los ciudadanos que pagan sus impuestos en regiones gobernadas por nacionalistas o por socialistas con nacionalistas, que viene a ser lo mismo, sirve para todo tipo de cosas, excepto para promover la economía productiva. En Cataluña, se utiliza entre otras lindezas para promover la pedagogía del odio y la persecución al castellano. En el País Vasco se utiliza también para financiar a ETA-Batasuna.

170 Madriles, día

Las concesiones de autogobierno han estimulado el salvaje apetito de los partidos nacionalistas que se perpetúan en el poder como si de dictadores se tratara, imponiendo una hegemonía antidemocrática con el lavado de cerebro nacionalista, identificando el territorio con éllos mismos. El territorio vasco o el territorio catalán son de la exclusiva propiedad de los nacionalistas, esos nazis.

171 Madriles, día

¿Quiénes son los terroristas? No sólo los etarras, también los partidos nacionalistas y los socialistas y comunistas que les apoyan. ETA, PSOE, PNV, EA, IU, ERC, CIU, BNG, Chunta, etc., todos son la misma mierda. O abrimos los ojos o estamos abocados a una nueva guerra civil.

172 Madriles, día

El 29 de noviembre de 1977 el diario "El País", siempre al dictado de la Masonería y la Internacional Socialista, informaba de la presentación pública de la Masonería en España, hecha por las tres cabezas visibles del Gran Oriente por aquel entonces, Jaime Fernández Gil Terradillos, Antonio de Villar Massó y Antonio García Horcajo. Estos tres mandileros reconocieron que la Institución Libre de Enseñanza, creada por el masón Francisco Giner de los Ríos era de inspiración masónica. La Institución Libre de Enseñanza controló la Residencia de Estudiantes; y La Institución Libre de Enseñanza y Giner de los Ríos marcaron el radicalismo intelectual anticristiano y antiespañol de la II República: el régimen del 11-M y Zapatero son los discípulos ideológicos de Giner de los Ríos y la II República del siglo XXI.

173 egarense, día

#171 madriles... Apuesta por la guerra, aunque es una incognita ver como va a reaccionar la gente conforme esto vaya avanzando. Esta mañana fui a IKEA con mi mujer a perder el tiempo, fuimos en autobus y pasamos por todos los barrios más barrio de Santa Coloma de Gramentet, que es donde vivo. Una ciudad construida en una montaña, que ya de por si, tiene guasa. Está plagado de andaluces, tu vas por allí y te parece que está en Triana, esa gente está lejos, muy lejor de hablar catalán, y es más dudo que lo aprendan nunca. Pues con un par, votan a los socialistas cada elección. Aquí en Santa Coloma ganan siempre de largo. Yo no lo entiendo. Solo se me ocurre achacarlo a la estupidez, pero es que tontos no son. Yo me hago cruces. También está el dinero público que el PSOE lo utiliza entre otras cosas (ninguna buena) para comprar votos. Pero ¿Da pa tanto la burra? Aunque estos los comprar con un bocata de chorizo, y por otro lado vuelvo a insistir, de tontos no tienen un pelo. Yo me estrujo el cerebro y aun así no lo entiendo...

174 Hegemon1, día

egarense 173# yo si lo entiendo.....

175 Hegemon1, día

A raiz de lo que hablabamos estas semanas pasadas sobre religión y ciencia, Jose Luis Restán puiblica un artículo sobre un libro cuyo autor es el matemático judío Giorgio Israel y trata sobre Ciencia y Fé. Destaco una parte de este artículo de Restan pero el enlacve entero lo dejo marcado. Merece la pena: El dominio de las religiones ha sido siempre el de la pregunta por el significado último de la realidad y, al contrario de lo que piensa Hawking, el sorprendente desarrollo de la ciencia no ha restado un milímetro de espacio a la pregunta por el Misterio, más aún, como afirmaba su admirado Einstein, la hace aún más acuciante. ¿Qué es la vida, qué es el amor, qué es la muerte, por qué merece la pena construir y sufrir? Es tremenda la pretensión de hacer irrelevantes estas preguntas, como es ridícula la idea de que los hombres alcanzarán la felicidad y la plenitud que ansían una vez que se aclare el big-bang o se desentrañe la última incógnita del genoma humano. http://iglesia.libertaddigital.com/los-enemigos-de-la-ciencia-1276235486.html

176 alruga, día

171-174# ;-)))))))) …cuanto disfrutáis pensando y diciendo estas patochadas acerca de enfrentamientos civiles. Dejar de pensar en el pasado!!!! ¿No os enteráis de la época en la cual vivís? Estas absurdeces solo las podéis emitir a través de estos ventanucos digitales que se os abren, porque en otros entornos se os reirían en la cara … “abocados a una nueva guerra civil” ;-))))))))) …pregúntale a Botín o al ejercito …. “los masones…” …uyyyyyyy que vienen los masones !!! … ¿no os apetece cambiar el discursito? Lleváis así desde 1930 : las mismas tonterías de siempre. Egarense, después de tu reflexión ¿estas tu seguro del numero de pelos de tonto que puedes tener? … estruja, estruja

177 Hegemon1, día

176# alruga...¿Estás seguro de lo que dices tú querido camarada alruga? ¿Sois vosotros los que desenterrais las fosas de la Guerra Civil a la vez que pregonas que no volvamos al pasado, que lo olvidemos? ¿Esa norma sólo la dictas para nosotros o te la autoimpones a tí también?. ¿Pero no te das cuenta que no eres coherente con lo que dices y luego haces? Nosotros vemos masones (algunos, yo no) ¿Pero que me dices de la izquierda que ve fascistas, fachas y carcas por todos lados? ¿Extiendes tu critica a estos sectores llamados hoy progresistas también o vas a hacer honor a la hipocresía y cinismo que os caracteriza?

178 alruga, día

... progresistas????? ....donde?????. .. no ves como no os enteráis de donde, cuando y como? ... progresistas ...ja ...quien? los sociatas??? ... yo no veo carcas por todos lados ..solo aquí.... esas tonterías solo las oigo aquí... y eso que mi entorno es de aupa. .... aupa!.... ¿las fosas? ah pero no es una simple acción higiénica? porque los expedientes son topsecret hasta 2012 …. ¿ realmente no os enteráis o es una falsa pose?

179 Hegemon1, día

178# jejejeje...alruga....que te puedo decir, sólo que te calmes y como algunos ven una "conspiración judeomasónica" otros, como tú" no se que ven ni me interesa. Prefiero estar en la realidad. Espero que tú vuelvas a ella y no te pierdas.

180 alruga, día

;-))) la realidad es que hasta las proximas elecciones estais jodi.dos .... ¿en esa realidad estas tu? ... o ademas eres de DN y grupos por el estilo ?

181 alruga, día

...las palabras de un amiguete .... BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS 27/09/2008 ¡Viva el liberalismo! La maldita crisis económica está sirviendo a los de siempre para poner en cuestión el sistema liberal capitalista, que tantos beneficios ha proporcionado a nuestra sociedad, más concretamente a nuestra sociedad anónima (S.A.). No voy a ser yo como esas ratas de barco que lo abandonan a la mínima entrada de agua. En esta tarea me siento acompañado por personas como mi gran amigo Federico, liberal como yo hasta la médula. Comenzaré por desmentir la principal cuestión que los defensores a ultranza del Estado están difundiendo allá donde les dan cancha para ello: es de todo punto falso que el sistema haya fallado por la codicia de los directivos de las grandes empresas. Bien al contrario, la codicia lejos de ser un defecto es la virtud que hace que nos levantemos cada día y vayamos a trabajar. Esa misma codicia que ahora se critica, es la que ha hecho posible que se hayan creado imperios económicos que dan trabajo a tantos obreros en todo el mundo, a muchos de ellos desde la misma infancia. Al tiempo que se critica el liberalismo se aprovecha la crisis para atacar a Estados Unidos, ese gran país bandera de los más altos valores. Un país que, dirigido por ese gran amigo de Jose Mari, ha llevado la democracia a rincones como Irak, que jamás se habían atrevido a soñar con que algún día podrían vivir en semejante estado de felicidad. Es tal la generosidad de ese gobierno, del que debemos tomar ejemplo, como no se cansan de repetir Jose Mari y Federico, que para conseguir su objetivo de exportación de la democracia, no ha dudado en sacrificar a buena parte de sus propios ciudadanos (unos 50 millones), que han renunciado a derechos como el de disponer de un seguro médico. Esa es la grandeza del liberalismo. Y no me he de rasgar las vestiduras al pedir, desde la más profunda convicción liberal, la intervención del Estado para salvar las empresas que ahora se encuentran en peligro. Debe hacerlo porque sólo el capitalismo liberal es capaz de garantizar la defensa de todos los derechos. El derecho al trabajo incluso de los niños; el derecho a una democracia como la nuestra, pero también como la iraquí, o la saudí. El derecho a un yate, a un club de golf, en resumen, el derecho a la felicidad.