Menú

Queipo-Franco (X) La carta de Queipo

Uno de los documentos más interesantes de las memorias de Queipo es, como decía, su carta de 1947 recomendando a Franco que se fuera (¿puede imaginar alguien tal cosa en un régimen de estilo soviético, sin que al atrevido le costase el paredón? A Queipo no le costó nada. Ni a Aranda o Kindelán, salvo perder algunos cargos discrecionales).

Queipo acusa a Franco de haber dado vida a la Falange, "que no existía más que en la imaginación de unos pocos" (en realidad la Falange movilizó desde el principio de la guerra a una gran masa de combatientes, aunque antes hubiera sido un partido pequeño. Lo mismo ocurrió con los comunistas en el otro bando, aunque por razones algo distintas). Le acusa también de desvirtuar los sindicatos paternalistas que Queipo había creado al principio de la guerra civil y de crear la Fiscalía de Tasas (encargada de perseguir el mercado negro o "estraperlo"). "Estos tres organismos, con sus crímenes, con sus abusos intolerables, con la resurrección de la soplonería, en general tan excesivamente codiciosa e injusta como bien recompensada, han sido los principales forjadores de la odiosidad que el país siente contra el régimen".

¿Existía esa "odiosidad"? El propio Queipo reconoce la clamorosa recepción popular a Franco, pero la atribuye a mera instrumentación oficial; y en todo caso, "¿Cómo se podrá confiar en el amor infantil del pueblo? Se ha dicho que el pueblo es siempre niño, y ya se sabe lo que es el amor del niño". Más importante resulta para él "lo que se habla, por todas partes (...) Se dice que si las paredes del Café de Roma pudieran escuchar y hablar, se podrían saber cosas muy curiosas. Se murmura (...) Tampoco ven los españoles con igual nitidez que tú el brillo de la justicia (...) La situación de la economía, que se juzga catastrófica, tiene asustadas a muchas gentes que añoran aquella que dejó la dictadura de Primo de Rivera".

Las murmuraciones de café, a las que tanto crédito da Queipo, han sido seguramente el deporte más practicado en España durante generaciones. Por suerte tenemos fuentes de información más fiables. Una muy ilustrativo son los índices de mortalidad por hambre. El hambre mayor del siglo XX ocurrió en España el año 1938, en la parte de Negrín. Después, durante la guerra mundial, el semiboicot británico mantuvo la economía española a medio gas, complicado con la equivocada política del racionamiento, lo que volvió a elevar fuertemente el hambre en los años 1941-42. Como he expuesto en Años de hierro, y a pesar de todos los obstáculos, desde 1943 la economía volvió a marchar pasablemente y la mortandad por hambre se redujo a la normal durante la república. En 1946, con la caída del comercio internacional y enseguida el boicot decretado por los vencedores, los muertos por esa causa se elevaron de nuevo en flecha, pero precisamente en 1947 se estaba normalizando de nuevo la situación (siempre al nivel del hambre de la república). Otro dato importante es que las condiciones higiénicas mejoraron notablemente, dentro de las circunstancias, de modo que apenas se produjo sobremortalidad asociada al hambre (por enfermedades carenciales, etc.).

Como señalaba el embajador Hayes, "Pasado el año 1942, las condiciones económicas y de vida en España fueron mejorando de un modo visible y gradual. Había más y mejor comida. Frente a las grandes dificultades del momento se registró una verdaderamente notable y casi milagrosa reparación de las carreteras, rehabilitación de los ferrocarriles, rehabilitación de iglesias, pueblos y edificios públicos (incluso la Ciudad Universitaria de Madrid), y construcción de nuevas casas de alquiler y viviendas baratas".

O Gil Robles, en plena conspiración contra Franco al terminar la guerra mundial, constataba desanimado la "prosperidad de los años pasados", aunque la calificaba de "relativa y ficticia". Era consciente de que el boicot internacional a España iba a incrementar la miseria, como así ocurrió al principio, si bien la mera situación catastrófica de la Europa de postguerra repercutiría inevitablemente en España, por lo que, reflexiona: "Cada vez más empapado de un concepto providencialista de la vida, pienso si esta terquedad de Franco (...) no será la solución para la monarquía. ¿Cuál sería la situación si llegara a presidir los negros días de hambre que se avecinan?"

Por consiguiente, como veremos, toda la retórica del momento contra el régimen, que se bandeaba pasablemente en unas condiciones internacionales dificilísimas, en las que muy pocos habrían mantenido la nave a flote (no, desde luego, la monarquía, y mucho menos los exiliados), se basaban en la agresiva hostilidad de los vencedores de la guerra mundial, un poder tan abrumador y aparentemente ineluctable que provocaba desmayos dentro del régimen mismo. 

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=34770

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=35082

-------------------------------

**** http://www.hazteoir.org/node/14732

**** "Sáenz de Santamaría sobre Garzón: "No sé si esto es justicia u otra cosa".
No lo sabe. Pues que lo estudie: en un par de tardes...

**** "SOMOS LA BARRERA AL NACIONALISMO VASCO"
Carlos Salvador (UPN) se abstendrá: "No me siento como un traidor".

Una barrera cada vez más baja y endeble. Por lo demás, ¿se sintió Judas como un traidor cuando recibió sus monedas? Sentiría, más bien, que había hecho un buen negocio. Los traidores nunca se sienten tales. 

Aunque bien es verdad que traicionan a Rajoy, otro por el estilo. Dos traiciones a España y la democracia, que no se anulan entre sí.

**** La universidad de Herri Batasuna, digo del BNG-PSOE, digo de Vigo. Universidad de la rufianería, y no es la única, ni mucho menos. 

-----------------------

El otro día en el blog:

"Manuelp.

Esta es la canción que le dije ayer (Póliushka Polie). Casi se imagina uno, oyéndola, estar viendo a la caballería cosaca al trote por la estepa interminable".

La música de la canción es poética y un poco melancólica, y sin embargo se trata de una canción comunista, de su guerra civil, que dice algo así como "Las chicas están llorosas y tristes porque sus amados se van al glorioso Ejército Rojo, que acabará con los malvados enemigos", o algo por el estilo.

Esta especie de desacuerdo entre la letra y la música se da en otras canciones rusas, alguna la he citado en algún "recuerdo suelto", como la de Stenka Razin o la de Búblichki.  Una fue adaptada a una zarzuela española por Sorozábal, creo, como "La mujer rusa...": se trata de Karóbushka (el buhonero), un tanto picaresca, cosa que no sugiere la música. En otras en cambio, letra y música se corresponden plenamente, véase el himno de los partisanos soviéticos (le pusieron letra en español cuando el maquis,  y tiene también letra francesa): he leído que, sin embargo, es un himno zarista, adaptado por los soviéticos. Aún más brioso, si cabe, es el himno  En marcha o Al ponerse en camino (no sé su nombre en ruso). Los dos los escuché este verano en la plaza mayor de la ciudad alemana de Rothemburg, por un coro de siete cosacos, excelentes. Debía resultar un poco humillante para los alemanes (que también tienen una magnífica música militar), pero nadie se daba por enterado. 

Temas

Herramientas

193
comentarios
1 Hegemon1, día

Para alruga: http://es.youtube.com/watch?v=cmtRRu4xqas http://es.youtube.com/watch?v=Sk8wKCHHvbQ&feat... http://es.youtube.com/watch?v=JAaXfQHtVtk&feat... http://es.youtube.com/watch?v=YpBV6DXLnzg&feat... http://es.youtube.com/watch?v=QkM8hL9FZUk&feat...

2 alruga, día

...y alguno de vosotros sale en este ???? http://es.youtube.com/watch?v=iL46JviHUyE&NR=1 la prueba de que el PP es proterrorista http://es.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8&feat... programacion televisiva contra el hedonismo y la relatividad moral :-))))))))) http://es.youtube.com/watch?v=XvIIcX9nLhM&feat...

3 bacon, día

En el primero de los enlaces que pone Moa sobre Franco-Hitler se dice: "No invadió la península, aunque estuvo tentado de hacerlo. Sabemos aproximadamente por qué: la invasión le hubiera sido fácil, pero temía verse enfangado en una reedición del laberinto napoleónico a sus espaldas" No creo que la invasión le hubiese sido fácil, ni mucho menos. España no son las llanuras de Francia o de Silesia, no hay posibilidad de penetraciones tan rápidas. ¿Podría haber entrado el ejército alemán en España? Bueno, con una sangría continua en sus flancos. Ya podía estirarse la cuerda, que iba a necesitar provisiones. ¿Estaba deshecho por la guerra el ejército español? Bueno, pero cuando se pidieron voluntarios conra el comunismo, hubo muchos más que los que se necesitaban. Y eso era para ir a combatir a Rusia. Y ningún español en edad de luchar necesitaba que le enseñasen a manejar un fusil, ni lo que era la batalla. Si se tratase de luchar por el suelo sagrado de España todo español, sin excepciones, se habría levantado.

4 manuelp, día

#3 bacon Opino que Moa tiene razón, el problema de la guerra en España ha sido siempre, no la imposibilidad de las penetraciones rápidas- además recordar que la ruptura de los alemanes del frente aliado en 1940 se hizo por un terreno abrupto como el de Luxemburgo- sino el mantenimiento de las comunicaciones, lo que ha hecho considerar como un axioma que en España, nunca una sola batalla, por decisivos que fuesen los resultados, ha decidido el curso de una guerra, pues el derrotado siempre tiene la opción de rehacer sus fuerzas al abrigo de la complicada orografia de nuestra nación. En 1940 ó 1941, el ejército español no hubiese sido enemigo para el alemán, pero si los ingleses hubiesen intervenido, sobre todo con su flota, se hubiese reeditado la situación de 1808 contra los franceses.

5 mescaler, día

Los fascistas, esos incomprendidos: http://es.youtube.com/watch?v=nSfa6yopfes&NR=1

6 Contable, día

Garzón gruñe y muerde al servicio de su amo, el bolchevismo.

7 Contable, día

Y ahora tiene rabia. Quizás porque no le han regalado el Nobel de la Paz. ¿Un Nobel de la Paz a alguien que solo persigue la Discordia? ¿Son tan lelos los suecos? ¿Ah, bueno, el de la Paz ¿no lo otorgan los noruegos?

8 Contable, día

¿Prevarica este Juez? Un Juez puede prevaricar. Prevaricar es tomar decisiones injustas a sabiendas. Un Juez que por las mismas muertes, dice que Santiago Carrillo Solares, el genocida de Paracuellos, ha prescrito, y que hoy está buscando encarcelar a Franco. Tal Juez me parece está aplicando la Ley del Embudo. Y está faltando al espiritu de Concordia, Convivencia y Paz que representó la Transición. ¿A la calle, o a un centro de tratamiento?

9 jlh, día

# 5, mescaler dijo: “Los fascistas, esos incomprendidos”. Tienes razón, mescaler, los pobres FASCISTAS tienen que aguantar constantemente que les llamen ultraderecha cuando en realidad SON SOCIALISTAS NO MARXISTAS. Unos incomprendidos los fascistas, sin duda.

10 sinrocom, día

6 Le habra prometido esta vez en serio ser el ministro de justicia? Yo creo que va a terminar mas bien en un manicomio mas que de ministro.

11 jlh, día

denebola, tienes un correo. Saludos.

12 Contable, día

El precio del petróleo ha bajado y sigue bajando. A la tarde de ayer, el precio era de menos de la mitad que hace tres meses. Como los impuestos en España son de casi el m75% de lo que se paga, y son un porcentaje del precio dle mismo, se debiera haber bajado el precio de gasolina y gasoli a sobre 0,55€/litro. Y no se ha hecho. ¿De donde si no, iban a sacar de donde mangar?

13 Hegemon1, día

He leido y escuchado a muchos analistas políticos sobre el tema de UPN. Todos coinciden en que se podía haber evitado pero difieren en el tema. Unos dicen que Sanz no tiene más remedio porque el PSOE se puede echar en manos de Nafarroa Bai. Otros que está traicionando al PP. Puede que todos tengan razón. A mi parecer esto lo podía haber tratado con Rajoy pero me temo que el muchacho no teien mucha altura política. Si se trata de un chantaje del PSOE se debería denunciar publicamente y decir que se amstienen porque sino el PSOE regala Navarra a los nacionalistas y sino es así el PP debe romper con UPN.

14 egarense, día

Insistiré hasta que me mandéis a la porra, que no existe estado de derecho. Luego en España no existe la prevaricación. Eso sí, de momento tenemos derecho al pataleo...

15 egarense, día

Estamos en un régimen socialista "de facto". A lo más que podemos aspirar es a un México en los tiempos del PRI...

16 Contable, día

Garzón debe echar de menos las CheKás. ¡Eso sí era Derecho!

17 Contable, día

¿Abrimos una colecta para reunir entre todos fondos para regalarle una camisa de fuerza el Desequilibrado que todos sabemos? ¿Alguien conoce qué talla usa?

18 sinrocom, día

15 egarense Ten fe, hombre, esto no es Mexico. Aqui la han pagado todos los la han hecho...paciencia, paciencia.

19 bacon, día

manuelp 4, otras diferencias que dificultarían la invasión de España -Luxemburgo es pequeño; en España la orografía abrupta no se limita a una parte pequeña de la geografía; se extiende de norte a sur -En España abundan los ríos relativamente caudalosos (y los que no lo son tanto, a veces están encajonados en valles estrechos) cuyo cruce por grandes unidades es siempre una operación complicada. -Estos factores limitan la eficacia de los blindados a zonas determinadas -La mayor parte de la población no vivía en los grandes núcleos urbanos; era, por tanto, más difícil controlarla. -Había un factor unificador que hubiese servido como llamada a la resistencia: la igesia, como sucedió contra Napoleón. -Incluso aunque no hubiese intervenido la flota inglesa, la gran extensión de costa española habría sido muy difícil de controlar.

20 egarense, día

#18 sinrocom... ¿Desde el 11-M, quiénes?...

21 Contable, día

En 1936 Toledo era una pequeña población de provincias. Económicamente deprimida, debían ser menos de 10.000 los habitantes que allí residían. Toledo no tenía ninguna importancia estratégica ni táctica. No es nudo ferroviario, sino que tenía y tiene una línea feccoviaria que muere allí, con un tráfico cdasi nulo. No tiene puerto de mar, no es cruce de carrteras, no tiene aeródromo. Vamos, qué es un pueblo. La categoría de ciudad le venía grande en 1936. Por no tener no tenía ni siquiera agua corriente ni alcantarillado. ¿Por qué esos nervios de los de la 2ª república por ocupar Toledo y matar a los del Alcázar? Máxime habida cuenta que los defensores del Alcázar tenían en lo alto ¡¡¡la bandera de la república!!! ¿Por qué armó el Gobierno de la república a las hordas de delincuentes y presos sacados de las prisiones para asesinar guardias? ¿Era tan importante Toledo? Durante los dos meses largos que duró el asedio, en Toledo había más delincuentes de la izMierda y put@s con ellos que habitantes tenía Toledo. La única respuesta posible es que se estaban cumpliendo las directrices del llamado "Manifiesto Comunista". Y pretendían matar a SECTORES ÍNTEGROS de la población.

22 Contable, día

Según Fraga, Garzón disparata.

23 Contable, día

La definición de put@s para las hembras que acompañaban a los delincuentes llamados "milicianos" durante el asedio del Alcázar de Toledo, no es mía. Es de los Altos Dirigente de la república en aquellos momentos.

24 Contable, día

¿Se ha publicado una relación de milicianos muertos en Toledo durante el verano de 1936? ¿Se sabe cuántos murieron? --- Y de ellos ¿cuántos de E.T.S.?

25 bacon, día

"Queipo acusa a Franco de haber dado vida a la Falange" Así fue cuando Franco lo consideró conveniente, ya que Falange proporcionaba una base para la unidad ideológica, y los asesinos rojos habían convertido a José Antonio en un mártir. Pero también es cierto que la Falange quedó, a juicio de los propios falangistas, desvirtuada al fundirse con el Requeté como consecuencia del decreto de unificación. Franco hizo que ninguna ideología prevaleciera. Se ha tomado a risa el "apoliticismo" de Franco, pero esta era una característica que le diferenciaba de otros generales, y que hizo que España no fuese propiamente ni falangista ni monárquica. Lo que habría supuesto una división en España, como lo probaron, por ejemplo, los sucesos de Begoña, como consecuencia de los cuales dimitiera Varela.

26 egarense, día

Ahora os voy a poner un fragmento del Vishnû Purana, que alude al famoso diálogo entre Krîshna y Maîtreya: "...Habrá entonces en la Tierra monarcas de ruin espíritu, genio violento, perversos y mendaces, que harán dar muerte a las mujeres, a los niños y a todos los animales domésticos. Ellos arrebatarán la propiedad a sus súbditos y a todos; se dirigirán a las esposas de otros... pero su poder se verá limitado; sus vidas serán cortas y sus deseos insaciables... Gentes de varios países, mezclándose con ellos, seguirán su funesto ejemplo, y el pueblo perecerá, pues que los mlechas o "bárbaros" serán los señores y los arios o "puros" los avasallados... La riqueza y la verdadera piedad disminuirán de día en día, hasta que el mundo llegue a depravarse por completo, porque entonces, tan solo la propiedad conferirá el rango; la riqueza resultará ser la única fuente de devoción y mérito; la pasión, el único y transitorio lazo entre los sexos; la falsedad y la falta de honradez, el único medio de éxito en las luchas de la vida y por la subsistencia; la debilidad, causa de supeditación en lugar de merecer protecciones... Entonces la amenaza y la presunción sustituirán a la verdadera sabiduría; solo quién derroche se verá estimado; la riqueza dará reputación de virtud; las vestiduras y demás exterioridades, la única consideración de dignidad... Los elegidos, no pudiendo soportar más corveas y humillaciones, se refugiaran en los valles... y de este modo, en la triste edad del negro Kali-Yuga, la decadencia continuará más y más en el mundo, hasta que la raza humana entera se aproxime a su destrucción... Cuando al fin la edad Kali este próximo, descenderá sobre la Tierra una parte de aquel Ser divino que existe de su propia naturaleza espiritual, un Kalki-Avatara dotado de las ocho facultades supremas, y las mentes de los hombres por él despertados serán tan diáfanas como el cristal, constituyendo la semilla de otra raza que seguirá las leyes de la edad Krita o de la Pureza -la perdida Edad de Oro- que así volverá a reinar..."

27 IdeA, día

egarense 14 y 15 De acuerdo contigo. Decía Tip que no hay mal que 100 años de honradez dure. Creo que se equivocó y lo peor está por llegar. Al fin y al cabo en los años 30 les pararon los pies...

28 sinrocom, día

egarense. Actualmente un sesenta por ciento de las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes. El veinte por ciento de la poblacion española vive bajo el umbral de la pobreza, y esto no ha hecho nadamasque empezar. Zapatero engaña a las mentes de los españoles, pero no a sus estomagos.

29 egarense, día

#28 sinrocom... Ayer estuve en la conferencia de Leopoldo Abadía sobre la crisis de las sub-prime... Y luego por la noche escuché a Pizarro (hoy marginado en el PP) en el programa de FJL, y según él hay tres crisis diferentes en España que se solapan unas a otras, efectivamente estamos afectados por el tema de las sub-prime, sin saber en que medida. Nadie sabe en el mundo el alcande de "crack·, pero además padecemos otras dos crisis diferentes más. Cuando ZP dice que la crisis viene de USA, solo dice un media verdad, en este caso una tercia verdad... De forma similar a principios del siglo XIX, hemos sido (el pueblo) traicionados por nuestro gobernantes, con la diferencia que ahora no hay un ejército invasor visible. Pero traicionados en suma. Tienes razón al decir que una crisis económica "sin precedentes" como la actual, en el caso de España, triple crisis económica. Puede hacer que el pueblo se rebele en contra de sus gobernantes. Esto es una vana esperanza, porque la situación, será casi irreversible, y maldita será la gracia. Pero si esto sirve para regenerar los valores morales de la sociedad bienvenido sea, pero el coste será enorme. Como el de una guerra, eso si no acaba llegando tal guerra, porque la crisis, repito "sin precedentes" es a nivel mundial. Es probable que el mundo nunca vuelva a ser lo que era, desde el punto de vista económico por lo menos. De manera que el panorama es color de hormiga como corresponde, me remito a la conversación de Krishna con Maitreya... a un Kalî-Yuga que traducido significa "edad oscura"...

30 egarense, día

Por cierto el que quiera ver la entrevista de FJL a Pizarro, y saber lo que dijo Solbes en el cara a cara con Pizarro antes de las elecciones, y lo que se ha cumplido puede hacerlo en esta misma web, en la sección de videos. Incluye hasta la declaración de Solbes en el congreso, que dijo que él nunca había dicho que no había crisis, y las caras que ponían las ministras que estaban detrás de él...

31 sinrocom, día

En una epoca de crisis como la que se avecina. Lo primero que van a caer son los responsables. El Psoe, se esta hundiendo poco a poco en sus propias mentiras. Y ya le tocara entregar cuentas.

32 sinrocom, día

egarense. Los que vimos el debate, ya nos imaginabamos. Mi primera reaccion fue llamarle a Solbes pirata, que es lo unico que hizo durante todo el debate... piratear.

33 egarense, día

Cuando ZP dice que la crisis viene de USA y la arreglará Europa hace un ejercicio de demagogia y de estupidez "marca de la casa" porque primero la crisis de las subprime solo es una de las tres crisis que padecemos. Y segundo nadie sabe el alcance o repercusión que la crisis de la subprime tiene en el mundo y por ende en Europa. Ni siquiera repito sabe de cuanto dinero estamos hablando, nadie lo sabe. Además no tienen ni idea de como afrontar dicha crisis. Lo único que España y los diferentes países han acordado hacer es intervenir en la banca aportando líquidez para que no se hunda el sistema, y nuestros ahorros estén "seguros". Cada país en Europa lo ha hecho de una forma distinta aunque similar, pero distinta... Lo único en común que han adoptado a través del Banco Central Europeo es bajar el euribor para reactivar los mercados, pero como es natural no solo no se han reactivado sino todo lo contrario, porque no existe confianza...

34 egarense, día

Y eso de traspasar la responsabilidad a USA por las subprime es propio de un sinvergüenza como ZP, porque si todo esto ha venido por la irresponsabilidad de los gobernantes y sobre todo el presidente de la reserva federal, también y esa es la clave, es fruto de la codicia. Y por codicia en todo el mundo se compraron los famosos paquetes de hipotecas subprime, que desde USA para venderlos nadie puso una pistola en el pecho a los banqueros mundiales para que compraran. Sino que ha sido la propia codicia la irresponsabilidad y la estupidez de la mayoría de banqueros los verdaderos culpables...

35 Hegemon1, día

Leo en el ABC respecto al colega GarSón: "A la vez que asume que de tales delitos entiende la Audiencia Nacional, por su indudable naturaleza polñitica, Garzón argumenta lo contrario para dictaminar que no pueden acogerse a la Ley de Amnistia de 1977: que la conspiración y la represión franquistas son crímenes de lesa humanidad " y por lo tanto , sin naturaleza DE DELITO POLÍTICO", flagrante contradicción sobre la que el fiscal debería pedirle a Baltasar Garzón que se ponga de acuerdo consigo mismo" ¿Pero a que juega este individuo?

36 egarense, día

#35 Hegemon1... Este tipo es un verdadero "demonio", se le podría comparar de la siguiente manera... Es al PSOE, lo que Gallardón al PP...

37 sinrocom, día

36 Con la diferencia de que Garzon en el Psoe, es un demonio mas, otro de la coleccion.

38 egarense, día

#37 sinrocom... Por supuesto, pero en el PP estamos viendo asombrados que tampoco andan ayunos...

39 Hegemon1, día

a mi lo que me indigna de este personaje es que sólo trabaja para aquellos casos que le pueden proprocionar una portada de los peridódicos, salir en las noticias y todo lo que pueda alimentar su ego. Nadie le hecha mano cuando deja a dos traficantes turcos en libertad por negligencia profesional o archiva casos que no le gustan o se olvida de aquellos que puedan perjudicar al PSOE. A mi que abra las fosas que quiera pèro TODAS no sólo las de una parte porque no me vale que ya fueron juzgados por los vencedores porque hay muchas fosas que no han abierto. Además, si os dais cuenta IU quiere anular los juicios del franquismo y este payaso los acepta....¡¡¡en qué quedamos!!!

40 egarense, día

#39 Hegemon1... Como decía FJL en la entrevista que le hicieron este verano en Miami... "...El comunismo carece de lógico... sencillamente en un horror"...

41 doiraje, día

Buenos días. Va pareciéndome, a medida que voy leyendo los textos que nos propone D. Pío acerca del general Queipo de Llano, que éste acabo siendo un resentido por no ser el militar más brillante del régimen. A pesar de su talento y capacidad probadas durante la guerra como general, parece que su desmedida egolatría le jugó una mala pasada. Como en tantas ocasiones, Franco también estuvo acertado en el trato que le dispensó: un dulce y suntuoso exilio, a pesar de sus aceradas críticas. ---------------------- En qué país estamos que un majadero superlativo puede llegar a magistrado de toda una Audiencia Nacional y perpetrar todo tipo de actos delirantes, mientras el órgano rector que ha de vigilar sus actuaciones da la callada por respuesta, cuando no lo apoya públicamente. El majadero pide ahora el certificado de defunción de Franco. También debería pedir la partida de nacimiento, pues si Franco estuviera vivo cumpliría el próximo mes de diciembre 116 años. Ha de darse prisa... Y como me temía, el Sr. Dívar es tan católico como irrelevante. No fue así el catolicismo de Franco, gracias a Dios. --------------------------- Gracias, D. Pío, por enlazar con la carta de HazteOír. Y más conociendo su posición no radicalmente opuesta al aborto, como la de estos amigos. Gracias de corazón.

42 denebola, día

Buenas tardes: garzón es, para qué vamos a irnos por las ramas, un sinvergüenza. No sé si, además, es un juez incompetente; creo que sí. Pero que garzón no haya salido hace mucho de la a.n. con una patada en el trasero demuestra que el problema no es garzón. Un fardo más para el carro de la vergüenza que los españoles hemos de arrastrar.

43 egarense, día

#41 doiraje... Yo creo que la postura de don Pío, es la de un partidario a una ley de plazos, pero que poco a poco se va inclinando hacia el no al aborto...

44 sinrocom, día

http://uk.youtube.com/watch?v=QkM8hL9FZUk&feature=related

45 doiraje, día

#43 egarense Cada uno va andando su propio camino. Estoy seguro de que D. Pío irá madurando su posición sobre el aborto hacia un rechazo más claro. Hay que respetar el ritmo de cada uno. Hay muchos frentes abiertos actualmente en este desolado país; el de D. Pío es desvelar las mentiras históricas que la izquierda ha presentado como dogmas de fe durante los últimos 60 años. El aborto todavía le queda algo lejos. Bueno, respetemos su labor aunque no comprenda en toda su magnitud el alcance verdadero de la misma.

46 denebola, día

A mí la verdad me extraña que D. Pío, que suele exponer razonamientos claros y breves, vaya aún confundido o indeciso con el tema del aborto, aunque esa confusión o indecisión la conozco de oídas sólo por lo que se ha comentado aquí. Porque si el feto no es vida ¿qué es? Y si siendo vida no es humana ¿qué clase de vida es? Y si es vida humana, todas las consideraciones que vengan después son secundarias y cualquier cosa que se diga de importancia menor en relación con la vida humana aún no nacida. Que a una vida humana se le quiera contraponer la conveniencia de la madre (trabajo, vacaciones, dinero, comodidad, cansancio) o del padre, o de ambos es querer subvertir o no querer ver qué cosas son más importantes y qué cosas menos. Y admitiendo que ocuparse de un niño no deseado, por circunstancia excepcionales, supere la capacidad de los padres ¿acaso no tiene medios esta sociedad para hacerlo? ¿No lo hizo la Iglesia durante muchos siglos con medios mucho más escasos? ¿Acaso podemos hacer obras públicas tan monstruosas como innecesarias y no podemos dar leche y cuna a unos cuantos cientos, o miles, de niños cada año? ¿Acaso podemos mantener castas suntuarias y corruptas de funcionarios autonómicos y no a recién nacidos de padres sin medios? ¿Acaso puede cualquier ciudad gastar millones de euros en fiestas patronales y actividades lúdicas y no puede comprar pañales y dar cobijo a unas decenas de niños? Si nuestra degradación no fuese acompañada de una insensibilización tan brutal, todo esto nos parecería apocalíptico. Es que es apolcalíptico. Cuando en el futuro se cuente que había barcos-factoría para despedazar niños y desagüarlos al mar se pensará, con razón, que la humanidad cayó en este siglo XXI en una barbarie indecible.

47 doiraje, día

Completamente de acuerdo, denebola.

48 egarense, día

#46 denebola... Yo también creo que es apocalíptico, de hecho antes he puesto un pasaje de uno de los libros sagrados de la India, que coincide con los nuestros. Lo he hecho, no quiero que se me interpreta mal, porque los nuestros ya son conocidos y para que veamos la coincidencia... De todas forma tenemos que ser cautos, porque ello puede responder a la misma sensación que tuvieron muchos otros en el pasado, estándo en el error. En cuanto al feto, no hace falta ser creyente para entender que tiene vida, desde el momento en que si no se interrumpe su madurez acabará convirtiendose en un ser humano completo...

49 bacon, día

A ver cuándo pide Garzón datos sobre Octavio Augusto, que nos invadió, con el consiguiente genicidio. Sobre los moros, desde Tarik y Muza hasta Abderramán y Boabdil, no, que esos eran buenos, vinieron a civilizarnos Como Napoleón, que vino a traernos la ilustración. Que condene al cura Merino, a Agustina de Aragón, Palafox y el Empecinado, por reaccionarios. Y que en todos los pueblos de España haya estatuas del padrecito Stalin, cantado por Neruda, comprendido por tantos buenos intelectuales, luchador antifascista, pilar de nuestra democrática república. Que se enseñe a los escolares que las chekas fueron centros pioneros en la educación para la ciudadanía, que ya está bien de demagogia. Sobre el caso que parece abrirse sobre Franco, infame dictador, torturador y genocida de los pueblos del país mejor preparado para resistir la crisis, anteriormente conocido como España, propongo que se le juzgue con todo el rigor y que, en caso de considerársele culpable, no obren a su favor ni su avanzada edad ni el hecho de haber fallecido. Que, por el contrario, sea condenado a la pena más severa que nuestro código penal contemple. Que debe de ser de cuatro años o así. Y que no pueda redimirla matriculándose en ninguna universidad, que eso está bien para etarras; esto es, valientes gudaris cuyos nombres han sido dados, para eterna memoria, a tantas calles y plazas de los pueblos y ciudades de Euskal Herría (anteriormente conocido como Euzkadi o (en lengua maketa) País Vasco, antes provincias vascongadas). Y luego, a por Francisco de Pizarro. Que tales son los problemas que de verdad deben ser ocupación (y lustre) de la justicia española (o castellana, o como dijeren sus excelencias que deba decirse). Y que dejen los fachas de dar la lata con eso de la separación de poderes, qué son tales zarandajas comparadas con el ejercicio de la verdadera justicia. Y que vengan más barcos abortistas a nuestras costas, que una sociedad sana necesita mucha libertad. Que les paguen el flete con el dinero de todos los españoles, que para eso está. Y si no bastare, desamorticen posesiones de la iglesia, expulsen a los religiosos y véndanse sus locales, o úsense como museos y talleres de educación para la ciudadanía, que conozca el mundo el horror hasta hoy oculto, esa monstruosa religión culpable de todos los crímenes. Y en la nueva Ilustración que ha de venir, el mundo se regocijará en la gloria de Zapo y le adorará.

50 Hegemon1, día

Ahí bacon, ahí le has dao....A ver is Garzón se pone las pilas y pide el acta de defunción de Augusto que aniquiló a mis antepasados del norte de España y a ver si empezamos a levantar los Castros donde vivían los astures y cantabros para hacer justicia a las víctimas que todavía estamos sufriendo....¡¡pero que se hancreido estos romanos!!!

51 Hegemon1, día

Acabo de leer esto: Luis Araquistain razona así sobre la implicación o no de Largo Caballero en el Golpe del 34 que se declaró inocente: Eludir la responsabilidad es el primer deber de todo revolucionario.

52 denebola, día

#48,egarense Hace poco alguien colgó un texto de Hermes Trismegisto en el mismo sentido. Parece como si toda la humanidad hubiese alguna vez aprendido una lección importante y como si toda ella se esforzase una y otra vez en olvidarla. Buscaré el texto.

53 egarense, día

#51 Hegemon1... Un día don Pío debería hacer un artículo sobre todos los implicados en el golpe del 34, con nombres y apellidos, y las penas a las que fueron condenados. Los que escaparon de España como Prieto. Un personaje como Companys que ahora quieren santificar, que hizo, lo que hizo como estaba tipificado en el código penal, que pena se le impuso, quién se la impuso. Una de estas series que hace Pío Moa, en varias entregas. Sería muy interesante y de rabiosa actualidad. ¡Anímese don Pío!... #52 denebola... No es el único caso. En ocultismo se enseña que todas las religiones tienen un tronco común...

54 Hegemon1, día

"La mayoría de catalanes queremos ser españoles" El jugador de los Lakers, Pau Gasol, ha declarado, en una entrevista colgada en la web del club californiano, que "la cultura catalana es una cuestión histórica; la mayoría de la población quiere formar parte de España, pero algunos quieren ser independientes porque tenemos nuestra propia lengua y, por así decirlo, porque tenemos nuestra pequeña cultura, pero somos parte de España".

55 bacon, día

hegemon1 51, es que cuando Moa dice trola dice bien ----- Acabo de leer sobre Garzón el New York Times, a veces conviene leer lo que dicen en otros sitios, que para según qué cosas la distancia es buena (http://www.nytimes.com/2008/10/17/world/europe/17spain.html?_r=1&oref=slogin) Dos cosas: -Se dice, cuando se argumenta a favor de abrir las fosas, que las familias tienen derecho a saber, etc. Pero una familiar de Federico García Lorca dice que no espera que lo que pueda descubrirse al abrir la tumba sirva para nada. La tumba se abrirá porque lo pide la familiar de otro de los asesinados cuyos restos descansan (descansaban) en la misma fosa. Bien, pero el zurra y dale en los medios durante semanas hablando de García Lorca y sus restos se lo va a tener que tragar la familia porque le da la gana al señor juez, no me gustaría que eso pasase a mi familia, supongo que nadie. -Dice garzón que los vencedores de la guerra "usaron todos su recursos para localizar, identificar y conceder reparaciones a las víctmas del lado vencedor, pero que no mostraron el mismo respeto por los perdedores". Los recursos de que se disponía entonces eran limitadísimos comparados con los que la moderna ciencia forense pone hoy a disposición de los investigadorse, empezando por el ADN. Por ello, parece que deberían re-investigarse todos los muertos. Dice el artículo "The judge has now also requested proof from the Interior Ministry that 35 generals and ministers in the early years of Franco’s dictatorship are dead." (El juez ha requerido pruebas de que Franco y 35 generales y ministros de los primeros años de la dictadura están muertos). Hace bien el juez, lo primero es la prudencia. No vaya a ser que no estén muertos, en cuyo caso a lo mejor hay que sacar la camisa azul del baúl.

56 egarense, día

#54 Hegemon1... Muchos catalanes en cuanto salen de aquí (de Catalunya) y tienen éxito abrazan un españolismo como poco normal. Sin embargo es adentro donde afloran los sentimientos cainítas, porque esos sentimientos se han apoderado de la vida político-económico-social de la región...

57 bacon, día

otro fascista que lo que pasa es que no sabe de verdad lo que quiere gracias al celo educador de la generalitat, ni uno solo de quienes son en la actualidad estudiantes dirá eso en su edad adulta; habrán aprendido perfectamente que son sólo catalanes y que espanya les invadió y los mantuvo cautivos durante siglos ad majorem Zapi gloriam

58 egarense, día

#55 bacon... Quiero hablar ahora de reparaciones y de lo sinvergüenzas y generosos que son los socialistas con el dinero de los demás. Vamos a ver, a mi como contribuyente, o sea pagano (de pagar). ¿Qué culpa tengo yo de que a fulano de tal, en tal o cual pueblo lo asesinara quien fuere hace un montón de años? ¿Por qué tengo que contribuir yo con mis impuestos a que el estado le asigne una compensación, si no soy responsable del asunto? ¿Y por qué no se le cobra a Francia una indemnización por las muertes de la Guerra de Independencia?... Estos ladrones sinvergüenzas así han comprado el país, aprovechándose de la codicia humana, de gentes que si tuvieran una mínima ética social, no habrían aceptado ese dinero... ¿No les da vergüenza a los descendientes de esas personas que se consienta en expoliar a los demás ciudadanos, inocentes de toda inocencia, en virtud de algo muy loable, pero que saben que no es culpa nuestra? ¿Pero quién coño se creen estos ciudadanos cómplices del expolio, que es el estado?... En verdad les digo que si mañana cogiera yo el gobierno más de uno iba a sudar la gota gorda, unos y otros, gobierno y ciudadanos; ciudadanos y gobierno... ¿Cuál es el precio del abuelito fusilado? Tanto, cuanto ¿No les da vergüenza?...

59 denebola, día

egarense aquí lo tienes: "Los extranjeros llenarán el país, esta tierra, y no solo dejarán de tenerse en cuenta el culto sino que, peor aún, se obligará mediante pretendidas leyes, bajo pena de castigos prescritos, a abstenerse de toda práctica religiosa, de todo acto de piedad o culto hacia los dioses. Entonces, esta tierra santísima patria de los santuarios y templos, se verá enteramente cubierta de sepulcros y de muertos. ¡Oh Egipto, Egipto!, no quedarán de tus cultos sino fábulas y tus hijos, más tarde, ni tan siquiera las creerán; nada sobrevivirá fuera de las palabras grabadas en las piedras que narran tus piadosas hazañas(...) Y he aquí que la divinidad ascenderá al cielo; los hombres, abandonados, morirán todos, y entonces, sin Dios y sin hombres, Egipto no será más que un desierto. A ti me dirijo, río muy santo, a ti es a quien anuncio las cosas por venir: olas de sangre te hincharán hasta las orillas y las desbordarán, y no sólo tus divinas aguas se verán contaminadas por esta sangre, sino que al salirse de su cauce habrá muchos más muertos que vivos; en cuanto al que sobreviva, será sólo por su lengua como se le reconocerá por Egipcio: pero en sus maneras parecerá un hombre de otra raza(...) ¿Por qué llorar, Asclepio? Egipto mismo se dejará arrastrar aún a mucho más que eso, y a mucho peor: será mancillado por crímenes mucho más graves. Él, en otro tiempo santo, que amaba tanto los dioses, único país de la tierra donde los dioses moraban como premio a su devoción, que enseñó a los hombre la santidad y la piedad, dará ejemplo de la crueldad más atroz. A esas alturas, los hombres fatigados de vivir, ya no contemplarán el mundo como objeto digno de admiración y reverencia. El todo, que es algo buen, lo mejor que se pueda ver en el pasado, el presente y el porvenir, estará en peligro de perecer, los hombre lo considerearán una carga; y entonces se menospreciará y no se amará ya más este conjunto del universo, obra incomparable de Dios, construcción gloriosa, creación absolutamente buena constituida de una infinita variedad de formas, instrumento de la voluntad de Dios quien, sin envidia, prodiga sus dones en la obra, en la que se juntan en un mismo todo, con armoniosa diversidad, todo cuanto a los ojos se ofrece digno de reverencia, alabanza y amor. Pues las tinieblas serán preferidas a la luz, se uzgará más útil morir que vivir; nadie levantará sus ojos hacia el cielo; el hombre piadoso será tenido por loco, el implo por sabio; el frenético pasará por bravo, el peor criminal por hombre de bien. El alma y cuantas creencias conlleva, según las cuales el alma es inmortal por naturaleza o presiente que obtendrá la inmortalidad, según os he enseñado, no causarán más que risa, no se verá en ellas más que vanidad. Y así creedme, será un crimen capital, a los ojos de la ley, darse a la religión del espíritu. Se creará un nuevo erecho, leyes nuevas. Nada santo, nada piadoso, nada digno del cielo y los dioses que lo habitan se oirá más, ni encontrará asiento en el alma. Los dioses se separaran de los hombres: ¡divorcio deplorable! Sólo permanecen los ángeles malvados que se confunden con los hombre y los obligan por la violencia, desgraciados, a todos los excesos de una criminal audacia, comprometiéndolos en guerras, latrocinios, fraudes y en todo lo que es contrario a la naturaleza del alma. La tierra entonces perderá su equilibrio, el mar ya no será navegable, el cielo no se mostrará surcado de astros, los astros detendrán su carrera en el cielo; toda voz divina será reducida al silencio y se callará; los frutos de la tierra se pudrirán, el sol cesará en su fertilidad, el mismo aire se enrarecerá en un torpor lúgubre."

60 egarense, día

#59 denebola... El paralelismo es evidente...

61 zimmie, día

Buenas tardes a todos. Bueno,la lección de hoy del sr.Moa es que la economía de la postguerra "marchó pasablemente" y el hambre fue "normal"... Si si,la generación de mis padres (y mayores) siempre lo resumen así.. "¿ Como fué la postguerra ? -Pues "pasable" y "normal"... Si señor,tenemos que estar todos agradecidos al "caudillo" por su terquedad. Además de salvarnos del comunismo y de la guerra mundial,nos "salvó" del Plan Marshall y de la inclusión de España en el ámbito occidental. ! Si es que no supimos agradecérselo ! Por cierto... Cuando el sr.Moa dice: " la equivocada política del racionamiento" No quería decir en realidad: "equivocada política de AUTARQUÍA ? " Vamos,digo yo. Saludos majos.

62 manuelp, día

Veo que menciona el sr. Moa en el blog la canción rusa que enlazé el otro día. Esta canción yo la conocí en unos discos de los coros del ejército rojo y sólo recuerdo que ponia como autor (como compositor ó como letrista a un tal Gusev). Buscando por internet me encuentro esto, evidentemente mal traducido del inglés: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080209152640AAeucuI En donde nombran a la canción como "campo, oh campo", creo que la traducción más correcta de "Póliushka Polie" debe ser "Pradera, mi pradera"-Egarense preguntele a su esposa por favor-yo lo digo por la batalla de Kulikovo polié (campo de Kulikovo) porque de ruso no tengo ni idea. En cuanto a que sea comunista no me extraña, pues como mal se lee en el enlace el célebre Budienny empezó su fama como comandante del primer ejército de caballeria en el ejército rojo que estaba formado mayoritariamente por cosacos del alto Don. Este Budienny es el mismo que mandaba el frente Sur ruso cuando la invasion alemana y recibio derrotas catastroficas, pero como era compinche de Voroshilov y Stalin no le fusilaron como a otros.

63 epecinad, día

Egarense. Completamente de auerdo con usted con sus comentarios. En España no existe un estado de derecho. Y lo del juez Garzón a mi me pone la carne de gallina Porque el lenguaje subliminal de estas actuaciones, son las de ponernos a los no alineados con la dictadura psoe-eta, como unos asesinos. Como en la dictadura sovietica, el que protestaba por lo mas minimo en contra del regimen, se convertia en enemigo del pueblo. Egarense si alguien sigue creyendo que vivimos en una democracia con estado de derecho, mandemelo a mi, que yo le explicare con detalle por que no vivimos en una democracia. EL EMPECINADO.

64 egarense, día

#62 manuelp... Polie y Poliushka significan lo mismo, se trata de una planicie, un sitio plano; pero no estepa, es más bien una llanura, que podría ser incluso una esplanada dentro de un bosque. Poilushka sería el diminutivo de Polie, o el apelativo cariñoso de Polie... En la canción se refiere en cambio a una llanura o campo, pero sembrados. Y el protagonista se siente orgulloso de lo fértil que es la tierra. El ruso es muy amante de la tierra, de hecho en la revolución los bolcheviques les engañaron, precisamente diciéndoles que les iban a dar la tierra... A dicho Elena...

65 epecinad, día

Egarense. Por favor preguntele a Elena, si le han contado sus padres la Hambruna que hubo en algunas regiones del pais ,cuando la Urss, exportaba inguentes cantidades de cereales al extranjero,para conseguir divisas.Gracias. EL EMPECINADO

66 manuelp, día

# 64 egarense Gracias por la aclaración, a usted y a su esposa. La canción la oí además en un disco de un director occidental (no sé la nacionalidad) de cuyo nombre no me acuerdo, pero en plan orquestación a lo grande, voy a ver si investigo por you tube y la encuentro.

67 egarense, día

#65 empecinado... Recuerda que la URSS pasó por periodos de hambre, sobretodo en Ucrania donde llegaron a comerse a los recien nacidos y a los muertos. No sabe asociarlo a lo que tu has dicho, más bien tiene la percepción de que se debía a las malas cosechas y mala dirección de los Koljoses...

68 bacon, día

61 zimmie, correcto en parte, durante un tiempo fue así pero luego Eisenhower vino a España, se abrazó al Caudillo y a más de cuatro rojillos les daría un soponcio y Franco podría haber evitado que los vencedores no trataran así durante un tiempo forzando la autarquía, le habría bastado aliarse con ellos, los aliados, claramente y desde el principio de la guerra ¿puede que a la larga hubiese sido mejor? pero casi seguro que lo que habría ocurrido a corto plazo es que los alemanes nos habrían invadido, instaurando una dictadura al lado de la cual la de Franco no es nada, matando muchos españoles más. Como dije en un comentario anterior, no creo que les resultase fácil dominar España, porque se hubiesen levantado nacionales y rojos juntos y la cosa se iba acomplicar, pero eso es ficción. Como sé que te gusta Borges: A lo mejor en los inexcrutables designios de la Providencia, ocurrió lo que ocurrió para que el mundo conozca la Justicia de Garzón. ------ Del hambre que se pasó, mis familiares decían que en la postguerra fue mucha ¿y en la república? más, todavía más eso decían ------- ¿autarquía? sí, obligada por quienes vencieron, como decíamos, pero también racionamiento y muchos que se lo pretendieron saltar, condenados por "estraperlo", que es como le llamaban entonces. Algunos de éstos, al fin del franquismo pretendieron haber sido "represaliados por Franco". En un sentido amplio, que se dice ahora

69 bacon, día

La familia de Lorca, otros reaccionarios: Los Lorca no quieren que se remueva el cuerpo del poeta que yace cerca del manantial de Ainadamar («Fuente de las Lágrimas» en árabe), en el camino de Víznar a Alfácar, en Fuente Grande. ¿Están dispuestos a emprender algún tipo de medida legal contra la exhumación de la fosa del poeta? «Estamos estudiando la posibilidad porque no sé exactamente cómo va ese procedimiento, pero estamos estudiándola. Sí, sí», confirma Fernández-Montesinos. «En caso de que se llegue a hurgar en la tumba de mi tío Federico eso es lo que yo considero una profanación -reitera el sobrino del poeta-. Aquél es un sitio local sagrado, pero no en el sentido religioso sino que se ha convertido en una cosa sacra, la gente va allí, la gente recita, la gente se sienta allí un rato, mira, pondera y yo creo que es un lugar que está ya consagrado y que no se debe tocar». En esa fosa yacen los restos de los cuerpos fusilados en la noche oscura. «No sé lo que harán el resto de los familiares, pero nosotros estamos en contra rotundamente de que se abra la tumba. Mantenemos, desde luego, nuestra postura en contra de que se hurgue en la fosa». (Hoy en abc)

70 epecinad, día

Egarense. En el libro el archipielago gulag, habla de varias hambrunas,lo de la mala direccion de los koljoses tambien lo refiere en el libro, igual que la mala direccion de tantos y tantos sectores del pais. Pero quiero recordar,que cita como mientras que en algunas regiones del pais se sufria una hambruna que tuvo visos de epidemia, el estado vendia al extranjero el citado grano.Bien es verdad que despues de la guerra civil y de la guerra de independencia, grandes extenciones de tierra no se cultivaron. Creo que la mayor parte del grano venia de Ucrania, al que llaman el granero de Rusia.Pero supongo, por que esto no lo cita el autor, que no le iban a informar al pueblo de lo que ocurría con el grano. EL EMPECINADO.

71 zimmie, día

Coño amiguetes egarense y manuelp... La mayoría de la música que escucho no puede calificarse de "comercial" precisamente,pero anda que vosotros.. ¿De dónde sacaís discos de los coros del ejército rojo ? Alucinado me dejais....

72 egarense, día

#68 bacon... Ese aislamiento del que hablaba el gusano, lo impuso Stalin en Yalta, como condición, en venganza por haber sido derrotado por Franco... O sea los amigos del gusano primero liaron la guerra, luego regalaron practicamente el oro a Rusia, y después estuvieron dando "morcilla" para que efectivamente no se produjeran esas ayudas. Stalin por supuesto fue la influencia más nociva en ese aspecto.

73 egarense, día

#68 bacon... De hecho si piensas un poco, te darás cuenta que España fue el mejor aliado en Europa para ingleses y americanos por no entrar en la guerra. Además en USA era apreciado el anticomunismo que profesaba Franco. Pero sobretodo la neutralidad de España les favoreció más a los propios aliados que a España...

74 zimmie, día

#68 amiguete bacon: "pero luego Eisenhower vino a España, se abrazó al Caudillo " Y lo agaredecido que está el sr.Moa a Eisenhower ! Si no fuera por él...¿a quién habría puesto abrazando al caudillo en la portada de su libro "Franco:un balance histórico" ? Porque tendrás que reconocerme,amiguete bacon,que Eisehower aparte,los pocos dignatarios internacionales que visitaron España durante la dictadura fueron absolutamente casposos. En cuanto a lo que dices de que Franco pudiera haberse aliado a los aliados (valga la redundancia)...hombre,yo creo que era absurdo que lo hiciera mientras pensaba que ivan a ganar los alemanes,,¿no?. Pero en 1945,una vez derrotado el eje,si que podría haber permitido la instauración en España de un régimen que no conllevara trabas exteriores a nuestra economía,y que posibilitara la iclusión del país en el "plan Marshall". ¿ Por qué no lo hizo ? Porque entonces se le habría acabado la "jefonez". En cuanto al estraperlo,mencionar los cuatro casos de condenas "ejemplarizantes" que se publicitaron,y no mencionar a todos aquellos que se enriquecieron gracias a él de manera vergonzante ( a costa de la miseria y del hambre del resto de Españoles),y que quedaron impunes... Me parece un poco hipocritilla amiguete bacon,qué quieres que te diga. Saludos majo.

75 IdeA, día

empecinado Nikita Kruscheff, en sus memorias ("Kruscheff recuerda", Prensa Española-Santillana, Madrid, 1970) aunque mucho tendría que decir de su propia culpa, por ejemplo acerca de la falta de mano de obra en las granjas, vuelca toda la responsabilidad de la gran hambre ucraniana de 1946 y 1947, producida por una sequía sobre una empobrecida agricultura, en Stalin; como respuesta a su informe sobre la situación y petición de ayuda, “me envió el telegrama más grosero e insultante que se pueda imaginar (…) El hambre era ahora inevitable; la respuesta de Stalin frustró nuestras últimas esperanzas (…) Le dije a Stalin que mi informe reflejaba la situación de Ucrania e insistí en que esta región necesitaba ayuda. Mis argumentos no hicieron más que aumentar su ira (…) El hambre se dejaba ya sentir. No tardé en recibir cartas e informes oficiales sobre algunas muertes por inanición. Luego empezó el canibalismo”, asegura Kruscheff y da detalles escabrosos. Continúa: “Era evidente que Stalin disponía de canales de información distintos de los míos, a los que prestaba una atención más decidida (…) ¿Y de dónde procedía esta otra información? De los chekistas, por supuesto.” (p. 245 y s.)

76 manuelp, día

# 71 zimmie Si tiene burrito, no tiene más que poner "coros del ejercito rojo" y bajar.

77 sinrocom, día

Y tu te crees Zimio que si los republicanos hubieran ganado la guerra, Los estado unidenses les hubieran incluido en su plan Marshal? Yo creo que le hubieran declarado la guerra fria a España en lugar hacerla una nacion amiga, como sucedio con Franco. A proposito Zimio.....me han dicho que Garzon anda buscando por ahi unos cuantos desenterradores..... Alomejor te interesa el curro.

78 DeElea, día

A este mensaje: “Sr. Vani, como le dije hace un tiempo, no recuerdo ya, los historiadores necesitan acudir a fuentes, desgraciadamente la maquina del tiempo no existe aun, y como el señor guillen no estuvo en Cajamarca que yo sepa, tendrá que basar sus opiniones en alguna “fuente”.evidentemente el Sr. guillen puede ser un poco racista marxistoide pero lo que no es un necio total o más castizamente un tontolculo, así que para no dar mucho la nota, como los historiadores Chekilicuatres patrios, tendrá que agarrarse a algo , eso si luego exagerar deformar lanzar grititos y juicios de valor y todas esas cositas que usted estimado Venerable practica con tanta maestría. Pero al final, como algo serio hay que contar para ser creíbles pues buscamos lo menos malo…. claro. Lo que pasa que lo menos malo amigo Vani le deja a usted un poco mal, o malo o malamente como usted prefiera. Dice nuestro amigo mutuo el Sr. Guillen: Fue así que Pizarro con su pequeña hueste, sus aliados cañaris y de otras etnias, llegó hasta el tambo de Cajamarca el 15 de noviembre de 1532. En la tarde de ese mismo día, los comisionados de Pizarro se presentaron ante Atao Wallpa, quien los trató con desdén y sin tapujos les dijo que conocía de las crueldades que habían hecho a los Tallanes. Además, a la taimada invitación que le hicieron para cenar con ellos -con el engaño que venían como hermanos y de paso al otro lado del mar- respondió secamente que iría a verlos al día siguiente. Por aquellos imponderables de la historia, los planes de Atao Wallpa resultaron al revés. Refieren testigos presenciales que cuando se disponía a exigir de los españoles que devolvieran en la plaza todo lo que habían robado hasta allí, sorpresivamente lo atacaron y lo hicieron prisionero. Titu Kusi Yupanki, criticando con sarcasmo la imprudencia de su tío, dice que fue a Cajamarca "no con armas para pelear, ni arneses para se defender sino con tomes (especie de cuchillo) y lazos" para atar al "género" de las nuevas llamas que traían los españoles. Y que, cuando él pensaba cenárselos ellos se lo almorzaron . De esa manera, inesperada y trágicamente, terminó la victoriosa rebelión de Atao Wallpa, en el crepúsculo sangriento de Cajamarca, en medio de una de las mayores matanzas que registra la historia americana. Es importante advertir que el prendimiento de Atao Wallpa no puso fin al imperio, menos aún significó su derrumbamiento como erradamente se ha repetido con simplicidad, ya que ese infortunado suceso fue nada más que el término de la rebelión de Atao Wallpa y el primer paso para restaurar el gobierno legítimo del Tawantinsuyo. Edmundo Guillén Guillén ¿Anda lo mismo que le puse yo del Sr. Tuti Cusi? ¡¡¡Que cosas!!! ¿Y de los testigos presenciales ya ni hablamos ¿ ¡¡esos son las Strofenbofengensthitler o como sea¡¡¡ ¡¡¡cachis!!! Pero entonces recapitulemos, según usted, al menos de un enlace suyo, me pone esto: “(1) Raúl Porras Barrenechea ha estudiado a conciencia el problema de las fuentes primitivas de la Conquista del Incario, encontrando que solo existen Cuatro Crónicas de testigos oculares de la prisión de Atahualpa, a saber: 1) La del Secretario Francisco Jerez, 2) La del sucesor de Jerez llamado Pedro Sancho, 3) y 4) Las de los soldada Miguel Estele y Pedro Pizarro y que todas ellas, con otros documentos menores como Cartas y Papeles administrativos, forman el bagaje común de las historias hasta hoy escritas, que por razones obvias han prescindido de las Crónicas olvidadas, inéditas, perdidas o anónimas, así como también de las Cartas-Relaciones y de las Informaciones de Méritos y Servicios.” Y digo yo, bueno vale, yo del Sr. Porras si me fio, ¡fíjese! le he puesto un montón de enlaces a una pagina suya y todo. Pero claro ¿y esto de que nos sirve? si el Vani ya los ha lanzado un anatema estilo Zeus Olímpico y los ha fulminado. El Jerez por que es como si lo contase el mismisimo “Himmler” (textual del Sr. Vani); Pedro Sancho por que al ser el sustituto de Jerez en su puesto de “Cronista” por haberse herido el primero (no se quien será el siguiente de Himmler en el escalafón del VAni pero como poco es un Strofenbensshitler de esos seguro) pues tampoco. Al Pizarro ya lo ha puesto en duda y total es otro SS. Claro que A mi el que mas pena me da es el ultimo, Miguel de Estete, fíjate Vani sino fueses tan vanidosos este “chaval” de las SS Catoliconquisteitor te caería simpático, al menos esta de acuerdo contigo en algo. No Vani no, no sostiene tu “tesis” se trata de otra cosa, ya te la contare. En consecuencia tenemos al menos esta situación en lo básico, tenemos que las fuentes directas no valen, y las que están a favor de estas, o las usan, o mantienen la misma línea no valen tampoco, y por otro lado tenemos las crónicas o relatos de la otra parte que en principio podríamos llamar “Incaica” aunque excepto Titu Cusi Yupangui próximo en el tiempo a los hechos los otros son “mestizos”, al menos culturales el Inca Garcilaso lo es racial. Y que se basa básicamente en tres relatos o cronistas: Titu Cusi Yupanqui(1529-1570?) *,FELIPE HUAMAN POMA DE AYALA (¿1534 - 1615?) * , Juan Santa Cruz Pachacutic Yamqui Ninguno presencial y ninguno por supuesto que sostenga la macabra “tesis” del Sr. Gaditano. Ya hablare de estos en otro momento. Y yo me pregunto ¿se puede acusar con esa soberbia inconsciente a alguien nada menos que de genocida, o a toda una nación con estas pruebas? ¿se puede siendo humanos acusar a un hombre de genocida nada mas y nada menos, en base a los prejuicios e ignorancias políticamente correctas de un vanidoso cualquiera que quiera pasar por moderno y simpático al progrepoderío? Estimado amigo Vani, si no lo es usted deje de comportarse como un mancillador y un calumniador cualquiera, aunque solo sea por respeto a las canas y a su patria."

79 DeElea, día

Me responde usted esto: “gaditano dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 12:35: De Elea: Guillén es o era obviamente un socialista supongo, más o menos marxista. Eso no refuta nada. La crónica que me pones muy entretenida. Ya había leido la crueldad de atahualpa con los que se asustaron de los caballos.Como verás elude decir a cuantos indios mataron, aunque habla de 7.000 indios. Dice que algunos llevaban arcos y flechas y otros una especie de picas. Se deduce que una inmensa mayoría de los 7.000 estaban desarmados. Como ya te puse las declaraciones de un indio, testigo ocular, no me voy a volver a repetir. Simplemente un artículo que resume las dificultades de los historiadores para establecer hasta los mismos hechos de la entrevista de fray valverde con atahualpa:”” http://www.nuevaalejandria.com/archivos-curriculares/sociales/nota-006.htm …… Le contesto por partes. “gaditano dijo el día 15 de Octubre de 2008 a las 12:35: De Elea: Guillén es o era obviamente un socialista supongo, más o menos marxista. Eso no refuta nada” Sí, y un racista, como poco en sentido ideológico. Pero efectivamente eso no refuta nada, tal vez por eso le pongo el resto del mensaje. Pero dice bastante de las motivaciones en las conclusiones del sujeto. Pero es que además, entre otras cosas, no tengo necesidad pues confirma y me da razón en lo que digo, pues al señor Guillen no le queda mas remedio que reconocer que incluso en las “fuentes indias” (cronistas indios) se habla de las intenciones de celada que traía Atahualpa que es precisamente lo que yo vengo defendiendo. Por otro lado eso que hace usted se llama ponerse la venda antes que la herida, por algo será ¿verdad? dice usted: “Como verás elude decir a cuantos indios mataron, aunque habla de 7.000 indios.” Si, bueno yo se que usted puede meter en la plaza de Cajamarca el numero de indios que le dicte su imaginación, pero hasta las plazas tienen que obedecer las leyes de la física y de la naturaleza. Estete habla de 7000 personas no de siete mil muertos. Y estos andan en proporción con los de otros testigos y con la pura lógica, pues los hechos violentos de Cajamarca se desarrollaron en aproximadamente dos horas. Con lo que los datos de victimas de Jerez parecen los más razonables. y continua: “Dice que algunos llevaban arcos y flechas y otros una especie de picas. Se deduce que una inmensa mayoría de los 7.000 estaban desarmados.” Bueno pues sumémosles, y esto sin contar los cuchillos y lazos que Traian escondidos según reconoce su Amigo Guillen que lo toma de Tuti Cusi Yupanqui, ¿nos suma? Dice Estete: “hasta trescientos hombres como mozos de espuela, con sus arcos y flechas en las manos” estos los primeros después “…y entró otro escuadrón de hasta mil hombres, con picas sin hierros, tostadas las puntas, todos de una librea de colores: digo, que la de los primeros era blanca y colorada, como las casas de un ajedrez. Entrado el segundo escuadrón, entró el tercero, de otra librea, todos con martillos -366- en las manos, de cobre y plata que es un arma que ellos tienen; y así de esta manera, entraron en la dicha plaza muchos señores principales, que venían en medio de los delanteros -fol. 8r- y de la persona de Atabalica;” Veamos tres escuadrones o sea 1000 con lanzas y 2000 con martillos lo que suman 3300 hombres armados en formación a los que habría que sumar los señores de estos, los jefes y nobles vamos, como bien señala Estete. Y continúa: “En llegando al medio de la plaza paró, llevando descubierto el medio cuerpo de fuera, y toda la gente de guerra que entraba en la plaza le ceñían en medio128, estando dentro hasta seis o VII mil hombres.” Y cuando un soldado como lo era Estete habla de gente de guerra sabe muy bien de que gente habla. Dice también Gaditano: “Como ya te puse las declaraciones de un indio, testigo ocular, no me voy a volver a repetir.” Bueno pues si usted no las pone ya las pongo yo al final en un enlace (de nada). Pero antes recordarle algunas cosillas que ya le comente. La primera y más importante es que esas declaraciones no cambian nada de lo que digo respecto a las intenciones de Atahualpa, es más lo confirman, pongo un ejemplo de los varios que trae el propio texto que usted irónicamente trae para precisamente negar lo que con el texto afirma (realmente cómico): “Cuando Atao Wallpa estuvo seguir de la victoria sobre su hermano, en lugar de castigar los robos y crímenes perpetrados por los extranjeros, prefirió atraerlos hasta el tambo de Cajamarca, según se puso después para quitarles allí sus armas y caballos confiando que siendo tan pocos no ofrecían ningún riesgo para la seguridad del imperio” . Otro aspecto a señalar es la procedencia de esas declaraciones que son el resultado de al menos dieciocho testimonios de un juicio promovido por Beatriz Pizarro contra la corona y los almagristas donde ella reclama dinero por los gastos de su padre y los almagristas acusan a Pizarro de que en Cajamarca se llevo más oro del declarado. Por eso los interrogatorios se centran en ese aspecto. (Sabrá gaditano de los enfrentamientos entre almagristas y pizarristas y también entre Encomenderos y legalistas, si los conoce él también los omite) y por cierto de los dieciocho se citan los que supone los mas cercanos a las tesis del Sr., Guillen por supuesto, uno o dos nada se dice no obstante de los restantes que no cita aunque como he señalado el mismo Guillen reconoce las “oscuras” intenciones de Atahualpa, y su plan, como, por otra parte, no puede ser de otra manera. nada de todo esto cambian estas declaraciones. Y todo esto ademas cuarenta años después de los hechos…. El enlace: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-abyeccion-3444/#com686911 dice gaditano por ultimo: “Simplemente un artículo que resume las dificultades de los historiadores para establecer hasta los mismos hechos de la entrevista de fray valverde con Atahualpa” Verá este articulo es realmente una burla o una glosa a la ignorancia, como prueba esto que se dice en el mencionado articulo: “Jerez publica su relato apenas dos años después de ocurridos los hechos, y es, como dijimos, el único testigo presencial entre todos los autores que dieron cuenta del suceso” Esto es de una ignorancia tan brutal que yo solo me lo explico por un interés falseador de la historia. el otro día comentaba que el Sr. Porras hablaba de cuatro “Cronistas” presenciales pero es que además otros testigos presenciales (soldados) relataron los hechos a otros Cronistas a la par que otros cronistas dijeron que contaban la historia contada por estos testigos, que lo fueron presenciales al estar en Cajamarca cuando sucedió. O esto otro: “Veamos a continuación la descripción que cuatro relatos hicieron del fatídico encuentro entre incas y españoles en la plaza de Cajamarca. Éstas son las fuentes con las que el historiador actual cuenta para reconstruir el hecho, y, como veremos, las discrepancias entre ellas obligan al investigador a rechazar toda aproximación ingenua y simplista al estudio de este paradigmático choque de culturas.”. Esto ya es pura demencia pues por la misma regla que se incluye a los otros tres distintos de Jerez se incluyen todos, todos, los cronistas. Y les aseguro que fueron muchos más que cuatro. ¡Lamentable! y encima parece que se quiere hacer recaer la culpa de todo al padre Valverde como sino estuviesen ya en celada tanto los Incas como los Españoles y el pobre padre fuese el responsable de todo…. que infantiles o que malvados. A mi entender Sr. Gaditano esto solo se puede deber a dos razones una que usted engañado por los tópicos progres partía dando por real y buena una falsedad o que sabiendo que es una falsedad miente. Lo primero tiene cura lo segundo no. …… Veo que dice que nos abandona, pero como dije que contestaría a la vuelta pues eso hago. No obstante si la finalidad de sus visitas eran las de calumniar, entonces es una buena noticia.

80 Contable, día

Garzón he sido encargado de distraer al Personal. Para que no piense en que no tiene qué comer. Ni hoy, ni mañana, ni pasado. Es un ejercicio tipo panem et circenses. --- ¿Qué comeréis? ¿Buen rollito? ¿Talante? ¿Diálogo con asesinos-terroristas? ... y de postre... ¿Alianza de Civilizaciones?

81 Contable, día

Menos pensar en Garzón, y... Huelga General Huelga General Huelga General

82 Contable, día

Huelga General contra los de la Trola, el Puterío y el Choriceo.

83 Contable, día

y si el Petróleo ha bajado en los últimos 3 meses a menos de la mitad. La Gasolina y el Dieseldeben bajar también a menos de la mitad. Bobierno = Latrones.

84 Contable, día

La gasolina sin Plomo de 95 NO debiera costar ahora, a 0,54 €/litro. ¡¡¡Ladrones!!!

85 Contable, día

¿Sabía Ud que hasta hace mes y medio el 75% del coste de la gasolina eran impuestos?... ...pero como el precio del petróleo ha bajado a menos de la mitad, en la actualidad, el Bobierno nos quita de los bolsillos más del 75% en concepto de impuestos. --- C H O R I C E O .

86 silmo, día

La apertura de fosas: Los ideólogos y dirigentes del PSOE son especialistas en abrir fosas sociales. LLevan más de 100 años haciéndolo. Su estrategia de poder es dividir y confrontar. Generalmente vivos contra vivos aunque también muertos contra muertos. Después vienen las engoladas frases que hablan de paz, equidad o justicia. Y la Ley del Silencio sobre lo que no quieren oir. En realidad, han hecho un oficio de la conflictividad, la mentira y la intimidación, un "modus operandi" y un "modus vivendi". No dicen la verdad sobre sí mismos ni sobre las cuestiones ideológicas y políticas de fondo, no reconocen sinceramente sus errores o sus crímenes, no cumplen honrosamente sus pactos, no ponen límites a su poder. Seguirán en lo mismo mientras la manipulación propagandística de los hechos y de los sentimientos les produzcan réditos. No saben ni quieren hacer otra cosa. La mala fe intelectual, el sectarismo partidista y el relativismo moral no se lo permiten. El progresismo de Zapatero, Rubalcaba y Garzón, última fase corrupta del socialismo, no da para más.

87 Contable, día

Mucha prisa se dieron para subir el precio del litro de gasoil y de gasolina, decían que habían subido los precios del petróleo. Ahora llevan 3 meses largos bajando de modo contínuo. Y han bajado a menos de la mitad. ¿A qué esperan para reducir el precio del litro de gasoil y de gasolina en los surtidores? ¿a ver? ¿a ver? ¿a ver?

88 Contable, día

El Bobierno nos atraca a mano armada en los surtidores de combustible.

89 Contable, día

¿Sabía Ud que al día de hoy, en la Argentina, el litro de gasolina sinplomo de 95 NO cuesta 0,33€/litro? Y allí también tienen impuestos.

90 Contable, día

Leñe, Sr. Moa: ¿Qué les ha echado Ud. hoy de comer a los Becarios de la izMierda, digo de la Canallería?

91 sinrocom, día

Contable. Como van a bajar la gasolina. Necesitan pagarle el sueldo a los titiriteros, y la de igualdad y demas consejeros supasangre.

92 Contable, día

En el 74 el Simio dice que los dignatarios internacionales que visitaron a Franco eran casposos. ¿Incluye el Simio a Ernesto Guevara de la Serna, alias el Ché?

93 Contable, día

gentil sinRodeos: Menos mal que estás tú por aquí. Pensaba que me iba a quedar hablando sólo.

94 sinrocom, día

No si solo no Estas, Contable, seguro que los progretas acechan, pero no esta la situacion para mas despotricacion.

95 IckeOoch, día

Tienes más razón que un santo. ¿Por qué no bajan los combustibles de acuerdo a los nuevos precios del petróleo?

96 IckeOoch, día

El litro de gasolina a 50 céntimos. ¿es posible? Hoy SÍ.

97 Contable, día

Este Bobierno nos roba descaradamente.

98 Contable, día

¿Cuáles son las profesiones con más futuro que nos ofrece el actual Bobierno? * Mendicidad. * Trilero. * Sirlero. * Chapero. * "Nazareno". * Chinador. * Butroneador. * Robador con o sin esparramo. * "Cartero". * "Retocador". * "Pasador". * Chekista. * Zampolit. * Politruk. * Sindicalista mudo...

99 sinrocom, día

Tenemos que pagar los 800.000 euros de electricida que va a gastar la Moncloa el año que viene, y los 600 consejeros de Zapatero. Cada vez que le escriben un discurso, tocan a cuatro o cinco palabras por consejero.

100 Contable, día

El Juez procesa a tres empleados de mantenimiento en relación al siniestro del avión e Barajas. Pues claro. Pero ¿por homicidio? ¿Si fue sabotaje, sería "asesinato"? Y los sindicatos ¿se van de rositas? ¿Qué paralelismo existe entre los sabotajes del Metro de Madrid y lo de Barajas?

101 denebola, día

Recuerdo uno de los debates entre Aznar y el trilero gonzález, cuando éste se sacó de la manga que, con la política popular, los jubilados iban a perder, exactamente, 7052 pesetas (o cifra similar, no recuerdo). La idea, claro está, era la de prestar credibilidad a la mentira a través de la concreción de la cifra, excitando el miedo de los jubilados. Ya quisiera yo que alguna de las lumbreras económicas que habitan en LD, como Recarte, sin ir más lejos, calculasen y me dijesen, exactamente, cuánto me está robando esta casta impresentable que se ha hecho con el gobierno. Para empezar, podría calcularse cuánto nos cuesta que los parásitos municipales y autonómicos tengan el monopolio del suelo donde podemos vivir, condenándonos a una escasez crónica que eleva artificialmente los precios. Y de ahí en adelante.

102 sinrocom, día

Ese avion estaba ya para el arrastre. Era una loteria, lo mismo les podia haber tocado a esos tecnicos, que a otros la semana siguiente. Ese avion estaba muy cerca de convertirse un arma mortal.

103 Contable, día

¿Sabía Usted que en ese avión murió una chica que se había casado el sábado, junto con su marido que acababa de terminar una dura carrera? La carrera de Ingeriero que tenía el chaval no es comparable a la de Derecho que tiene Zapatero o parece que tiene Garzón. ¿Y sabía Usted que el padre de esa chica es camionero? Porque en ese avión se mató a hijos de trabajadores. El otro día escuché a un imbécil de IU chillar en un Bar que todos los que iban en el avión eran capiotalistas y les estaba bien empleado morir. ¡Vaya!. Según el tal energúmeno de IU, la hija de un hombre que para sacarla a ella y a dos hermanos más adelante, se tiene que levantar todos los días a las 5 de la mañana para tomar un camión de 42.000 Kgy llevarlo de aquí para allá, son capoitalistas. Pôr cierto, el camión no es suyo, es de la empresa en la que no tiene participación en el capital. Un poco hijoPutesco si que es el comentario del de IU. ¿Dónde vociferaba el de IU? Pues en la esquina de la calle León y la Calle Cobo Calleja. en Fuenlabrada (Madrid). El lunes pasado, sobre las 11 horas. Y estaba dando un mitín el gachó. Llevaba un camióncito pequeño. Y parece que es hermano de un conocido entrenador de un equipo de fútbol del Sur de Madrid. Claro: en Iu ¿qué se podía esperar?

104 Contable, día

Ayer salió en TV la noticia de que se ha botado el 1º de uns serie de destructores que Navantia está fabricando para Venezuela. En la proa se apreciaba claramente el radomo de combate. Decían que este pedido dará trabajo a los astilleros hasta 2012. ¿pagará Chávez un solo Euro? --- Me acuerdo de un pedido de sobre 10.000 camiones militares que Enasa-Pecaso fabricó para Egipto. Gran encargo logrado por Felipe González. Egipto no pagó ni una sola peseta. Enasa desapareció. Iveco la fagocitó sin más. --- ¡¡¡Grandes negocios!!!

105 Contable, día

¿Para qué quiere Chávez tantos destructores, si apenas tiene costa? ¡Ah, bueno! En la noticia decían que eran "patrulleras". Como si no existiera diferencia entre una patrullera como las de la Guardia Civil, y un destructor provistod e radomos para luchar con submarinos y además con los lanzacargas de profundidad a la vista. Aparte de otros refinamientos. ¿Nos chupamos el dedo?

106 Contable, día

Y ¿qué leñe hace españa incrementando la venta de armas a 5 veces lo que existía hace 4 años, y todo de la manina de Zapatero? ¿no era Zapatero el de la Paz? --- Y para más INRI, las ventas son a Tiranías donde reinan déspotas crudelísimos y caprichosos, como Venezuela, Cuba, China, Irán,...

107 Contable, día

¿por qué está como loco Bambi - Zapo en vender armas a esos paísillos? ¿democracia?

108 epecinad, día

Contable. No se sulfure le comprendo perfectamente. Yo he tenido que oir con desprecio "11M" a personas que se dicen de izquierdas. Lo único que falta ya, es que nos informe el PSOE-ETA por sus medios de propaganda que todos los que murieron en Madrid 192 eran fachas. Cada vez se ve mas claro la ideología totalitaria en la que han sumido a la sociedad. La gente no razona, nadie se atreve a insinuar nada que no sea lo politicamente correcto. El 11M es facha, tan facha como la guerra de irak, como el avion de spanair y todo lo que diga el Psoe-eta que es facha. EL EMPECINADO

109 egarense, día

Buenas tardes a todos... Como sigan insistiendo en lo del avión al final le cargarán el mochuelo a Aznar o a los americanos... Esto cada día va camino de parecerse al 36, aunque todavía hay mucha distancia... Desdeluego lo de la huelga general, sería estupendo para meterles un poco de miedo en el cuerpo, pero no contéis con los sindicatos. Y olvidémonos de esperar que la gente reaccione con lógica, reacciones como las del desalmado de Fuenlabrada cada día iran a más. Pensad que el socialismo cuanto más se crece menos lógica tiene, y más horroroso es...

110 epecinad, día

Contable. En los regímenes totalitarios el enemigo, no es una potencia extranjera que les pueda invadir, no es el hambre o una crisis económica. El único enemigo que tienen los regimenes totalitarios es la verdad y su propio pueblo. Por eso hay que ocultar la verdad y acabar con la libertad de su pueblo. Un pais totalitario como el que se está convirtiendo España es un pais de esclavos.Claro que no hay crisis, a Felipe gonzalez, guerra ,polanco,zp,conde, les da igual, mientras peor le vaya al pueblo ,mas poderosos se convertiran y menos peligro tienen de que se les juzgue por sus crimenes a los Españoles. Los que ordenaron y gestaron el 11M , no pueden dejar que España siga desarrollandose como una democracia con estado de derecho, porque en un estado de derecho ellos irian a la carcel, como lo fueron vera y barrionuevo y quizas por que ya no habia un estado de derecho completo, no fue Felipe Gonzalez a la carcel. Nos esperan dias muy asiagos y probablemente a algunos que ya estamos mas que selañalados, una fosa. EL EMPECINADO.

111 egarense, día

#110 empecinado... Lamentablemente ese es el camino que lleva... Y a pesar de que uno tenía cierto conocimiento real sobre el pasado, cuanto más profundiza en ese conocimiento más escalofriante resulta...

112 bacon, día

zimmie 74 "que Eisehower aparte,los pocos dignatarios internacionales que visitaron España durante la dictadura fueron absolutamente casposos" Claro, no son como el que manda en arabia saudi, o chavez, que han visitado España hace poco, que esos no tienen nada de caspa. En cambio, zp ha conseguido jo.der bastante las relaciones con Usa, pero eso no importa mucho, a ver si trae pronto a ahmadinejad, que ese es el que más mola. "Pero en 1945,una vez derrotado el eje,si que podría haber permitido la instauración en España de un régimen que no conllevara trabas exteriores a nuestra economía,y que posibilitara la iclusión del país en el "plan Marshall". Querido amigo, a mí, en general me caen bien los usa, pero creo que eres algo ingenuo: Pinochet llegó al poder con ayuda de la cia, así que no vayas a creer que se la cogen con papel de fumar a la hora de tratar con dictadores. Con Franco mal rollito porque les dio la gana y hasta que les dio la gana, cuando la guerra fría se les calentaba un poco y les vinieron bien las bases. "En cuanto al estraperlo,mencionar los cuatro casos de condenas "ejemplarizantes" que se publicitaron,y no mencionar a todos aquellos que se enriquecieron gracias a él de manera vergonzante ( a costa de la miseria y del hambre del resto de Españoles),y que quedaron impunes..." Mira, yo nunca he dicho que con Franco no se cometieron injusticias. Si no estás de acuerdo, ya me recordarás dónde escribí eso. Claro que algunos se enriquecieron como dices. Y otros, sociatas de casta, han robado a espuertas más que nadie con Franco: verbigracia, Miennmano "Me parece un poco hipocritilla amiguete bacon,qué quieres que te diga." Ya me sorprende, porque estoy tan acostumbrado a la ecuanimidad de los rojetes...

113 bacon, día

En La Nueva España de hoy (http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101700_43_686327__ESPANA-Garzon-investigara-Franco-dirigentes-asturianos-crimenes-contra-Humanidad): "En este sentido, enmarca los motivos que lo llevaron a rechazar la admisión a trámite de una querella contra Santiago Carrillo por los fusilamientos de Paracuellos. Estos hechos ya «se investigaron, se procuró sancionar a los posibles responsables y las víctimas fueron identificadas», señala Garzón." ------- Hombre, señor juez, ¿se procuró sancionar a los posibles responsables? ¿cuando? ¿durante el régimen de Franco? ¿pero no quedamos en que Vd. considera a ése un régimen ilegítimo? y en todo caso, se procuraría, pero no se habrá conseguido, más que nada por hallarse D. Santiago Carrillo de vista en la madre Rusia.

114 epecinad, día

Los rojos de este regimen son ladrones como el Conde, la familia Polanco, Cebrían, todos ellos muy Rojos,pero todos ellos muy Franquistas en la dictadura.Y yo me pregunto si no han cambiado un apice (siempre pegados al poder)¿Cual es su ideología? ¿El dinero , La masonería o las dos juntas? EL EMPECINADO.

115 bacon, día

en la noticia de la Nueva España (ver 113) hay comentarios de los lectorse que no tienen desperdicio: Comentario enviado el día 17-10-2008 a las 18:10:35 Mira Garzón de los coj.... Tú sabes mejor que nadie que Franco está muertu, ya que si no, no tendríes cojones a facer éstes peligroses pijaes. ¿Sabes que el tribunal de Derechos Humanos aceptó la denuncia contra tí de Rafael Vera? ¿Que pasa con la denuncia que te presentó un abogau de Alicante por corrupción de 1.7millones de dólares que cobraste como minuta de unes conferencies que diste en USA a cambio del sobreseimiento con posterior archivo de 2 causas contra el Banco de Santander?. Claro presuntamente. (ésto salio en prensa) ¿No irán por aquí los tiros? Autor: Cabreau Comentario enviado el día 17-10-2008 a las 18:07:08 ¡Joder, vivo en la inopia! Y yo que creía que estabas muerto, Excmo. don Francisco, y enterrado y todo, y mira que bromita: te andan buscando, estás en caza y captura URGENTE.... Mira una cosa, Franco: Ha debido de ser un tal Paessa, amigo de MªTeredelaVogue, el que se ha tenido que chivar. Este fue el que consiguió al soZiata Roldán por 300 millones de Pesetas. Por cierto, que ya no se usan; que las cambies por Euros. Pero ahora ni se te ocurra, que están en Crisis y se van a devaluar. Cuando vengas, si te le apareces al Garzón, lleva unas pastillas de nitroglicerina, por si al verte cae redondo. Igual que los valientes nazi-onalsocialistas que creían que moriste en la cama. Autor: carta a don Francisco Comentario enviado el día 17-10-2008 a las 17:56:15 Se necesita ser chulo y degenerado para reabrir este melón a estas alturas Autor: la fesoria mecánica Comentario enviado el día 17-10-2008 a las 17:26:08 GARZON : SOY FRANCO SI, EL MISMO QUE PUSO AL REY DE ESPAÑA, ENTONCES QUE COÑO ME VAS A METER EN EL TALEGO.....YA DEJE BIÉN CLARO QUE NO SE OS PODIA DEJAR SOLOS... EMPEZANDO POR LA FAMILIA, QUE DESASTRE.....YO QUE COMIA POTE GALEGO Y SARDINAS , Y MIRA AHORA COMO VIVEN LOS OBREROS...JA, JA, JA.... Autor: ARRIBA ESPAÑA, LA DE LA CAÑA.. Comentario enviado el día 17-10-2008 a las 17:25:30 ¿Cuando va a investigar sobre los incendiadores de bibliotecas y universidades, también sobre los que dinamitaron patrimonio artístico en octubre de 1934? y sobre los robos y asesinatos en familias asturianas en la misma fecha?. Las armas salieron del sótano de determinado partido político con sede en Oviedin y los cartuchos de dinamita ¿quién sabe?...a lo mejor salieron del mismo sitio que los usados en los crímenes del 11 M.... Autor: Pin de la Inverniza Comentario enviado el día 17-10-2008 a las 17:18:53 Da miedo ver el poder fascista que tenemos. Todo el que no aborregue con su pensamiento único es un facha, un criminal etc... haceroslo mirar. Autor: LLerón Comentario enviado el día 17-10-2008 a las 16:54:12 Comentario enviado el día 17-10-2008 a las 16:43:28 ¿POR QUE EL SEÑOR GARZON NO INVESTIGA A LOS RESPONSABLES DE LA REVOLUCION DEL 34 EN ASTURIAS QUE PERMITIO EL ASESINATODE MUCHOS INOCENTES?, NO LO INVESTIGA PORQUE ERA EL PSOE EL QUE LA ORGANIZO, Y EL PSOE LE PAGA EL SUELDO, YO NACI EN EL 51 Y NO SE NADA MAS QUE LO QUE ESTUDIE EN LOS LIBROS DE HISTORIA, PERO YA QUE INVESTIGAMOS, SE ME OCURRE ¿POR QUE NO INVESTIGA EL ASESINATO DE MELQUIADEZ ALVAREZ, PERPETRADO EN LA CARCEL MODELO DE MADRID POR ANARQUISTAS, SOCIALISTAS, MELQUIADEZ ERA UN ABOGADO BUENO, Y UN POLITICO HONRADO APADRINADO POR CLARIN, QUE NO SE MERECIA UNA MUERTE COMO LA QUE TUVO, PERO CLARO ESTO AL SEÑOR JUEZ NO LE INTERESA PORQUE NO ERA DEL PSOE. Autor: FRANCISCO Podía empezar por los que están vivos y con delitos no prescritos, como los etarras y los miembros de los gobiernos de González (Alí Babá y los 40 ladrones) y Aznar. Es una estupidez más de este juez "estrella", al que le gusta más una foto que al Dioni un furgón. Tien cojones, gastar les perres en rebuscar setenta años atrás con la que está cayendo...así nos vá. Autor: Hastalosguevos

116 mescaler, día

#205 Es cierto, Contable: Venezuela apenas tiene costa. Sólo 2.800 kilómetros, casi nada...

117 denebola, día

Que no se nos olvide cual era el proyecto de garzón: la fusión de los ministerios de justicia e interior (cosa que efectivamente sucedió durante un tiempo con Belloch). Es decir: la conversión de la policía en policía política. Ni mescalero en sus mejores sueños. España hacia la dictadura, otra vez.

118 bacon, día

chávez parece tener mucho de todo http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE49G09K20081017 todo eso será para la alianza de civilizaciones

119 mescaler, día

deneb al-asad, en cualquiera de mis sueños estarías mejor que yo en los tuyos.

120 bacon, día

La iglesia católica, jugándosela y sin callarse, una vez más 2.- La actual crisis financiera y económica mundial, cuyos efectos se harán sentir sin duda en Venezuela, obliga al gobierno a buscar soluciones concertadas con todos los sectores de la sociedad que puedan aportar ideas y propuestas valiosas y concretas para disminuir las consecuencias de la crisis, especialmente sobre las clases menos favorecidas. En este contexto y en un pueblo que ansía la paz, no se justifica la enorme erogación de recursos de la nación en la compra de armamento. (http://www.cev.org.ve/noticias_det.php?id=329)

121 denebola, día

...le dijo el lobo al cordero.

122 egarense, día

#117 denebola... Recordad que venía insistiendo en la quiebra del estado de derecho desde hace un par de días a pesar de que ya hace tiempo de esto... Esto no acabará así ni aquí. Cuanto más tardemos en reaccionar peor para nosotros. Aunque por desgracia tendremos que esperar que haya un punto de inflexión que me temo no ha llegado todavía. Pero el proceso es irreversible y preparémonos para lo peor. La gentuza que todos sabemos, cuando se queden sin los argumentos de siempre, no abriran los ojos ni nada parecido. Enseñarán su verdadero rostro, sin disimulo ya, y empezarán a dar rienda suelta a su odio...

123 denebola, día

Por cierto bacon, que en el enlace del #118 aparece esta otra noticia: "Los judíos franceses, en contra de la santificación de Pío XII" Parece que todo el mundo tiene algo que decir respecto a la Iglesia: los ateos, los comunistas, los "laicos", los judíos, los musulmanes... Uno se pregunta qué puede importarle a los judíos los títulos que los obispos intercambien entre sí. Ni a los judíos ni a nadie, salvo a los católicos. La convergencia de las fuerzas del mal contra la Iglesia es significativa de su veracidad y misión santa.

124 denebola, día

#122,egarense Los "goznes del destino" que decía Churchill crujen y se apresuran. Nos encontrarán preparados.

125 egarense, día

#123 denebola... Eso nos indica el camino que debemos de seguir...

126 epecinad, día

Egarense. Y se burla usted de mi cuando le digo lo que me estan haciendo con los telefonos moviles. Estimado compañero, si a mi un donnadie me están haciendo esto, es porque la dictadura en la que vivimos debe ser mas habitual de la que podemos imaginarnos, junto con haber topado en mi vida con gente de esta peligrosa. EL EMPECINADO.

127 denebola, día

Robustecer a la Iglesia: es la única forma de salvaguardar la civilización, y de dar sentido a nuestras vidas. Ya abandoné hace tiempo la creencia o esperanza de que el problema es político.

128 egarense, día

#124 denebola... Nunca se está del todo preparado, pero debemos estar muy unidos y no ceder. Emplear toda la fuerza de que seamos capaces en todos los sentidos. Actuar sin preguntarse los porqués, ni buscarle la lógica... Tener la mente fija en un objetivo, en un punto... puede ser el rostro del Maestro por ejemplo y seguir adelante...

129 bacon, día

denebola 123 pues sí, con dos cojon.es. Me imagino yo la que se armaría si "los católicos" de Francia o de donde fuese opinasen sobre la elección del gran rabino o como se llame. Y tiene razón también en 127, porque la llamada derecha está haciéndolo tan mal como la izquierda, tal como viene denunciando Moa desde hace unos meses.

130 zimmie, día

#112 amiguete bacon: Supongo que para muchos de vosotros,una foto de Zp con ahmadinejad tiene que ser cuasi-orgasmante... Pero reconóceme que esta es más "heavy": http://www.fuenterrebollo.com/Gobiernos/Generales-Franco/franco-hussein.jpg Creo que el caudillo le condecoró incluso con la gran cruz de Isabel la católica o algo así. !Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja! En cuanto a tu comentario de que los U.S.A no se habrían avenido a tratar con Franco,veo que en mi comentario anterior no me he expresado suficientemente bien. Cuando he dicho que Franco "tendría que haber permitido la instauración de un régimen político que no supusiera trabas exteriores a nuestra economía",eso incluye ,evidentemente,QUE FRANCO SE LARGARA,con lo cual no habría hecho falta que el useño país se aviniera a tratar con él. Y por cierto,aqui de "ecuanimidad" no podeís dar lecciones a nadie... Saludos majo.

131 egarense, día

#127 denebola... Yo recomendé varias veces el libro la tercera guerra mundial ha comenzado de Artur du Plessis, pero quizás el título no sea muy atractivo o el autor no lo conozca nadie. Es verdad que yo cojí ese libro de una estantería de estas de libros de bolsillo, por tener una lectura ligera, como en el metro, y te aseguro que tiene mucha miga, y va en el sentido que estaban expresando... Mi querido empecinado, yo nunca creí ni deje de cree tu historia, sabía que era posible, y cuanto más te voy conociendo más creo en tí logicamente. Ahora iremos viendo todos que lo que tu hablabas es menos fantasioso de lo que pensabamos. Ahora yo ya tengo todos los dispositivos de alerta encendidos, con lo cual me espero cualquier cosa...

132 mescaler, día

#121 Perdón, a la hiena con piel de cordero.

133 bacon, día

130 Franco sabía tratar con los moros. Supongo que sabes quien fue Mohammed ben Mizzian. Llegó, en la España de Franco, a Capitán General de Galicia. En calidad de tal, tenía que presidir la ofrenda a Santiago... matamoros. no sé si los moros dirían que zapo tiene baraka Para la foto como ahmadinejad, yo preferiría a zerolo.

134 bacon, día

130 lo de que Franco se largara para que usa tratase más con España está bien, como deseo incumplido yo también querría que se largase zapo, a ver si usa trata más con España

135 mescaler, día

#123 deneb al-asad Vaya, así que los judíos forman parte de las fuerzas del mal que convergen contra la Iglesia... la conspiración judeomasónica, vamos. No sé si seguir llamándote deneb al-asad o rebautizarte como Momia II.

136 denebola, día

Las hienas son gregarias, cobardes, se alimentan de carroña e imitan la risa humana. Si las hienas votasen votarían socialista.

137 denebola, día

Más sobre la hiena: "Si no encuentra carroña, mata y come animales indefensos. Es muy cobarde - solo caza en manada y la presencia de un solo perro pastor con un rebaño de ovejas es capaz de hacer huir a toda una manada de hienas. Sale a buscar comida por la noche." Definitivamente, votarían socialista.

138 epecinad, día

Egarense. Yo dije que tenía problemas con la sanidad andaluza, donde se pitorrean en mi cara ,incluso con y de mis analisis y diagnosticos. Mareandonos a mi y a mi familia con la documentación del alta de mi madre y que nos dieron el alta porque la última vez que fue mi hermano ,se dio la casualidad de que llegó un medico y le exigio al administrativo que se la entregara. Hospital de leganes 400 ancianos administrados con dosis letales de somniferos ,11 medicos procesados,pero sin ir a la carcel y el doctor Montes como icono de la progresía Progre . En que me recuerda está sociedad a la Alemanía Naci y a un tal doctor Menguele. EL EMPECINADO.

139 egarense, día

#136 denebola... Yo no creo que nos vayan quedando muchas dudas. Debemos mantener la calma e ignorar a las hienas como tu dices. Ahora más que nunca hay que intentarlo. Recordad que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio... No hay nada más que hablar, solo nos resta actuar cuando se pueda. Las discusiones, los debates, enfín ya están de más...

140 DeElea, día

“Y por cierto,aqui de "ecuanimidad" no podeís dar lecciones a nadie...” Claro, y por eso bienes tú el tonto del pueblo a darnos clases…. no si….

141 denebola, día

#139,egarense Es cierto.

142 epecinad, día

La propaganda progre ha inundado nuestra sociedad con el odio . Los que estamos de frente y encontra de la dictadura somos el MAL y mientras mas frustada este nuestra sociedad por la terrible crisis en la que entramos, mas odio sugestionado por el PESOE-ETA se volvera hacia nosotros. Responder a ese odio con intentar mostrarles la verdad, me resulta tarea quimerica. EL EMPECINADO.

143 DeElea, día

vienes

144 bacon, día

De la ecuanimidad En El País, que esos sí que son ecuánimes: "El linchamiento público de que ya está siendo objeto Garzón da idea del déficit democrático que sufre España, derivado en gran medida de no haber afrontado sus fantasmas cuando le hubiera correspondido." ¿Linchamiento público? pero ¿no somos cuatro fachas los únicos que lo criticamos ¿déficit democrático que sufre España? caramba, pero si eso es lo que dicen aquí muchos, y en seguida los rojetes nos explican que nada, que esta es una democracia tope guay. uyuyuy, qu aquí pasa algo raro ah, ya entiendo, para que se arregle el déficit democrático lo que hay que hacer es que se callen los críticos al gobierno y a sus esbirros

145 mescaler, día

Las hienas son animales sociales. Veamos un grupo: http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/periferia06/118473_Franco-bajo-palio.jpg

146 doiraje, día

A la Iglesia la debemos fortalecer entre todos, principalmente en algunos lugares: http://www.religionenlibertad.com/noticias/monsenor-uriarte-culpa-desplome-vocaciones-radicalismo-politico-jovenes-vascos Aunque en ese lugar la misma Iglesia se ha ganado a pulso su situación. Y digo esto con enorme dolor.

147 bacon, día

Pues nada, oye, que investiguen bien a ver si Franco está muerto. Pero que no se vayan a creer lo que diga un certificado de defunción pre-democrático, que luego pasa lo que pasa. Que llegen hasta el fondo, cueste lo que cueste, que dinero mejor gastado que ese no lo hay. Y cuando alguien se queje de lo parada que está la justicia, que le digan que es que se está investigando lo que de verdad importa.

148 epecinad, día

Mescaler Los que aparecen en este enlace son de la cuerda de Gallardon,Cebrían,Conde,la familia Polanco etc etc,como tantos progres que dirigen nuestro pais y administran nuestra hacienda y hasta nuestras vidas

149 mescaler, día

http://www.youtube.com/watch?v=AmbpocOxWsk Divertidísimo.

150 egarense, día

Dentro de un tiempo más o menos largo tendremos que estar unidos y golpear. La propaganda, acusando a los demás de hacer justo lo que están haciendo ellos no es nuevo. Una buena idea, es intensificar nuestros conocimientos sobre el pasado, porque así entenderemos muchas cosas. Desde aquel pasado no ha cambiado mucho en cuanto a la forma de actuar de ellos, por tanto, mientras no nos organizemos, por lo menos no estaremos perdiendo el tiempo. En el pasado ganamos porque estabamos unidos y teníamos la razón. Está claro que la situación es la misma, seguimos en el uso de la razón, ahora debemos estar unidos. La situación no es mucho peor que antes, cuando se reaccionó entonces la situación era distinta y mucho peor que ahora, por tanto, hay que abrir los ojos y cuanto menos terreno cedamos, menos tendremos que lamentar luego...

151 mescaler, día

#148 Empecinado ¿Cebrián es el del báculo? ¿O ése es Polanco?

152 epecinad, día

Mescaler. Si la gente como usted son los verdaderos Franquistas y señoritos de nuestra sociedad. ¿A quien va a engañar hombre?Pero recuerde,cuando el ejercito Nacional Español libero Madrid, hasta el mas comunista dio gracias a Dios por liberarles de las checas. Asi que usted franquistaprogre no se queje tanto que nosotros somos su salvación, igual que la de todos los Españoles. EL EMPECINADO.

153 denebola, día

Hola doiraje, un comentario del enlace: "Un dato; ETA, en cincuenta años de siniestra historia, ha atentado contra todo tipo de personas, pero sólo ha habido un colectivo que se ha librado de sus violencias y asesinatos. Jamás a atentado contra sacerdotes. ¿Por qué ETA, que no es sino una expresión demoníaca de paganismo (dios-patria), violencia, y muerte, ha "perdonado " a la Iglesia? La respuesta es tan horrible (Mons. Uriarte seguro que la conoce), que prefiero callarme. Y rezar." La Iglesia vasca se ha ganado a pulso, durante muchos años, como mínimo una natural prevención hacia ella.

154 epecinad, día

Mescaler Dimelo tu hombre, yo no soy de la cuerda de Cebrian ni polanco, pero tu si fascistilla.

155 mescaler, día

Un enlace especial para ti, egarense. O más bien para tu esposa: http://www.youtube.com/watch?v=WMXhiTgSzIE

156 mescaler, día

#152 Ni soy franquista, ni progre, ni señorito. Ni una, Empecinado. #154 Pues yo tampoco.

157 egarense, día

#153 denebola... ¡Ojo con ese tema! Ahora no es el momento ni el lugar de abrir un frente de ese tipo. Como Iglesia estamos sujetos a una jerarquía y a una disciplina. La cabeza de la Iglesia es Benedicto y el poder emana del Vaticano, nosotros tenemos que limitarnos a obedecer...

158 epecinad, día

Egarense. Estos son otros tiempos pero seguimos teniendo los mismos enemigos. El rey de Marruecos y el mundo musulman sueñan con cumplir con el deber de todo buen musulman (no recuerdo ahora el numero de la sura ,no se si sera la 39 del coran)conquistar Alandaluz (España). No creo que tuvieran muchos reparos paises como siria y demas paises peligrosos del mundo arabe en apoyar a marruecos, si se decidiera a entrar en la II Guerra civil Española en apoyo de los afrancesados EL EMPECINADO

159 epecinad, día

Mescaler. Vamos a ver no entres en contradicciones, o eres de los nacionales o eres de los republicanos ¿no?. Pues o eres Franquista o eres progre ¿No? Hombre liate si quieres pero no nos intentes liar a los demas. EL EMPECINADO

160 denebola, día

#157,egarense Desde luego, Benedicto XVI es una bendición. Pero tengo mis dudas de si, al hablar de Setién, por ejemplo, estamos hablando de la Iglesia o de otra cosa. Hay que estar atento egarense, porque dentro de la Iglesia también pasan cosas. Durante cuatro siglos, los jesuitas fueron una fuerza evangélica e intelectual formidable. Entre 1965 y 1985 fueron infiltrados y destruidos. Desgraciadamente egarense, también dentro ocurren cosas. ¿O no fundó Jesús una Iglesia de pecadores? Y esto no es más que una advertencia para que redoblemos el esfuerzo, la piedad y la fe en el Señor de la Historia y en su doctrina. Me voy a airearme, hasta luego.

161 zimmie, día

#133 amiguete bacon: No veas si sabía tratarles...en la guerra de Marruecos las tropas a su mando llegaron a cortar las cabeza de moros derrotados,y clavarlas en picas ! #134 Tranquilo,en cuanto gane Obama,estaremos otra vez con U.S.A a partir de un piñón! Saludos majo. #140 amiguete DeElea: Si en el país de los ciegos el tuerto es el rey,aquí el tonto del pueblo es premio Nobel. Saludos majo. #144 amiguete bacon (again): "¿no somos cuatro fachas los únicos que lo criticamos" Cierto,pero eso sí...haceís bastante ruido ! Y yo soy de izquierdas,y también puedo decir que hay "déficit democrático",pero por motivos diametralmente opuestos a los vuestros,claro. Venga majos,os dejo,pasad un buen finde.

162 egarense, día

#158 empecinado... Sí así es. En el libro que he citado antes explica claramente que los musulmanes, especialmente los integristas sueñan con el nuevo califato; lo mismo que los judíos sueñan con el tercer templo. Las fronteras en el mundo musulmán tienen un valor distinto a las nuestras. Y no nos engañemos aunque son los integristas los que trabajan para hacer realidad ese sueño, el resto les seguiría encantados. El problema es que eso no es tan fácil, por varios motivos, entre otras cosas necesitan un país muy fuerte con unas características muy determinadas, para asentar ese califato, quizás la única posibilidad sería Turquía que ya en el pasado fue la cuna de ese califato. Pero trabajan en ello y están avanzando más o menos rápido...

163 egarense, día

#160 denebola... Por muchos problemas que puedan haber en la Iglesia, contamos con el Santo Padre como guía segura a la que seguir, eso es lo que quiero decir. Él nos señalará el camino llegado el caso...

164 epecinad, día

Buenas noches me retiro, buen fin de semana para el que lo tenga. No se enfade con migo mescaler y piense un poco en lo que le he dicho ,nosotros somos la salvación de España (huy que engreido me ha salido)incluso de la suya. EL EMPECINADO.

165 mescaler, día

Igualmente, Empecinado. Que lo pases bien.

166 bacon, día

161, zimmie "No veas si sabía tratarles...en la guerra de Marruecos las tropas a su mando llegaron a cortar las cabeza de moros derrotados,y clavarlas en picas !" ¡Hombre, justo lo mismo que hicieron tus correligionarios (ya que dices más abajo que eres de izquierdas) con el general López de Ochoa por haber obedecido al gobierno de la república!. Que malo Franco, haciendo eso con los enemigos de España Mucho mejor lo habría hecho zerolo, claro, comiéndoles el rabo --- "Tranquilo,en cuanto gane Obama,estaremos otra vez con U.S.A a partir de un piñón!" Claro, el mismo cuento que en las anteriores, luego ganó Bush y se os quedó cara de gilip.ollas --- "¿no somos cuatro fachas los únicos que lo criticamos" "Cierto,pero eso sí...haceís bastante ruido ! Claro, y eso no os parece aceptable a los de izquierdas, debe ser eso a lo que te refieres más abajo con lo del déficit democrático, a que a los que no estamos de acuerdo, habría que obligarnos a callar. ¿O querrías empezar a matarnos como hicieron los de izquierdas (como tú) en la república? Bueno Si lo intentáis, a lo mejor tampoco nos dejamos, te lo aviso. ----- "Venga majos,os dejo,pasad un buen finde." Igualmente ----- Saludos a todos, me despido

167 doiraje, día

denebola, egarense Precisamente por seguir a falsos "pastores" la iglesia vasca se ve en esta penosísima coyuntura. Por supuesto, fidelidad al Santo Padre siempre. Y firmeza en todos los sectores de la Iglesia para preservar y, en su caso, hacer valer sin ambigüedades de ningún tipo esta fidelidad. -------------------- Los movimientos culturales revolucionarios postmarxistas, como los que estamos padeciendo en España, han optado por otra estrategia que la de sus ancestros de hace 70 años: ocupan el poder democráticamente y desde allí van socavando, lenta, minuciosa, callada, pero constantemente todos los valores tradicionales que fundamentan nuestra civilización: nuestras raíces cristianas y la racionalidad rectamente entendida y ejercida desde aquéllas. No hay levantamientos, no hay tiros, reyertas; ni siquiera hay grandes debates o encendidos rifirrafes dialécticos. Todo es limpio, razonable, fluído, sensato... En apariencia, claro. Y ante esto la ciudadanía se adormece más y más en medio de las comodidades de nuevo burguesito venido a más. Se le educa, se le dice por dónde hay que mirar; y todo ello con una sonrisa ("Ya todo se puede decir con una sonrisa", dijo sonriendo nuestro "inmaculado" presidente). En el fondo se ventila lo mismo que hace 70 años, pero ahora es mucho más difícil darse cuenta de ello, y, en consecuencia, es mucho más complicado hacer una labor de concienciación. Nos van cambiando la vida, nuestra identidad, mientras nos acarician. Así, son pocos los capaces de apartar la mano de la ramera.

168 egarense, día

#167 doiraje... Es verdad, así ha sido hasta ahora; pero esto hace tiempo que ha empezado a cambiar. También muy lentamente, dos pasos adelante y uno atrás como Napoleón decía. Por eso aquí estar alertas. Será difícil que prospere, porque la crisis (no me refiero ahora a economía) es mundial. Y como insinuaba denebola tendrá que ver mucho con la religión, no la religión en sí, sino lo que va asociado a las religiones en los aspectos culturales y más rancios. El mundo parece que vasculará en bloques, marcados por ese detalle. Desdeluego España o es fiel a sus principios o desaparecerá no ya por separatismos bastardos, sino cayendo en la influencia de una cultura ajena... O sea, o nos mantenemos firmes en nuestra tradición cristiana o perderemos nuestra libertad. Ahora parezco un alucinado diciendo esto, o que hablo de ciencia ficción, pero ¡ojalá fuera así! Y espero y deseo que eso no ocurrirá, pero el peligro existe...

169 DeElea, día

“Si en el país de los ciegos el tuerto es el rey,aquí el tonto del pueblo es premio Nobel.” ¡No me digas! ¿Y de que te dieron el Nobel gañan? ¿De lanzamiento de cantos rodaos o de despanzurramiento de gatos? ¡¡¡Quia!!! ¡¡¡Que majo que eres mozico!!

170 doiraje, día

#168 egarense En efecto. Hay un fundamento inamovible que nos salvará: estamos constituidos por Dios de una determinada manera que nos hace buscar la verdad aunque no lo sepamos. Sólo hallarla es lo que nos satisface. Este conocimiento y esta certeza acerca de lo que es el ser humano fue el origen que impulsó todo el desarrollo de la cultura occidental. Platón y Aristóteles no se entienden sin esta verdad, de la que hicieron eje de sus insuperables obras. Por si fuera poco, en este contexto, Cristo nos dice con su palabra y con su vida que nunca el mal prevalecerá sobre el bien, a pesar de todos nuestros desvaríos. El hombre tiende a la verdad y al amor, incluso a su pesar. Esta es la fe que me mueve, la que me ha salvado y la que nos salvará. Y esta es mi fuerza hoy, a pesar de las no pocas dificultades que atravieso hoy día. Y, sin embargo, Miguel Ángel, puedo decirte que nunca he sido más feliz en mi vida.

171 egarense, día

#170 doiraje... La felicidad no se encuentra en los triunfos, sino en la conciencia limpia. Uno como pecador cada día comete alguna torpeza, de eso no estaremos libres por ahora... Ahora bien lo importante es seguir en el sendero. Y nuestro sendero parte de Roma, nuestro pastor es el Santo Padre, él es Pedro. Y sobre eso no debe cabernos duda alguna...

172 doiraje, día

Así es, Miguel Ángel. Por cierto, la oración es un instrumento poderosísimo que Dios nos da para lograr el bien en este mundo. Dios está siempre presto a escucharnos, pero hemos de saber pedir, pues ni eso sabemos hacer.

173 egarense, día

#172 doiraje... Será porque no hay fe... Al Padre hay que hablarle como si fuera a un amigo, convencido de que está escuchando, o sea con fe. Vale más eso, pero con fe que no mil rosarios dichos de forma mecánica fria... Tenemos quién nos enseñe a rezar, a tener fe. Leamos a San Agustín por ejemplo, ¡qué devoción, que confianza, que ternura!... La oración es verdad que mueve montañas, pero ha de ser nuestro espíritu el que reze, y no pedir cosas mundanas, si acaso fuerzas para seguir adelante...

174 doiraje, día

Yo antes me tiraba largas peroratas pidiéndole esto y lo otro. Como era de esperar por mi torpeza, ni caso. Progresivamente he ido enmudeciendo; cada vez le pedía menos "cosas". Gané en concisión y en profundidad. Ahora suelo sumirme en un profundo silencio; ya no hay palabras apenas, sólo un simple estar con Él, un ofrecerme y un dejar que Él me indique el camino. Por supuesto que en esos momentos de silencio, a mi mente le asaltan todas mis debilidades y corrupciones que rasgan ese silencio. Así, he descubierto que mi vida no tiene otro objetivo que saber lo que Dios quiere de mí en las circunstancias concretas de mi existencia. Esta es toda mi "sabiduría". Lo que leí o dejé de leer no tiene la menor importancia.

175 egarense, día

#174 doiraje... Ese es el camino, decirle al Padre... Quiero ser un instrumento (pequeñito) pero un instrumento, de tu Obra. Dios mío, hágase tu voluntad pues. Tú estás con Él en silencio. Hay quién le cuenta sus cosas, sin pedir, como un amigo... ¡Bueno va! Lo importante es ponerte en sus manos, ya sabrá Él marcarte el camino. Él sabe mejor que nosotros lo que nos conviene, a veces, alegría, a veces, tristeza. Todo es justo, todo a tiempo. Nosotros debemos confiar en Él porqué somos pequeños. No entendemos casi nada... Además la felicidad está en la conciencia limpia, pero sobretodo en entregarnos a los demás, pensar en nosotros cada vez menos, y en el prójimo cada vez más. Poco a poco, primero la familia, luego un vecino quizás, después todo el que pase por tu lado, todo el que se cruce en tu camino... A veces la ayuda es hablar, a veces callar. A veces con ternura, a veces con severidad. Como nos dicte la conciencia, pero sobretodo con buena fe, sin mala voluntad. Dios sabrá perdonarnos si erramos, pero la intención ha de ser buena. Aun para regañar, aun para luchar si conviene, pero siempre con nobleza...

176 doiraje, día

Sí, ese es el camino... No hay misterio más grande que la apertura del propio ser al otro: este es el fundamnento mismo del amor. Y cuando el otro hacia el que nos abrimos y tendemos es Dios mismo caminamos en la verdad. Por cierto, ¿qué pensará D. Pío cuando lea todo esto? Hay una grandeza en este hombre que va mucho más allá de su aptitud como historiador: nos acoge a todos, incluso a los que le insultan una y otra vez, o a nosotros que defendemos posturas religiosas que a él quizá se le escapan. Aunque parezca un tanto seco en su trato, hay mucha humanidad pudorosamente encubierta. Y un gran amor por la verdad, él, que también fue tan engañado.

177 doiraje, día

Lo dejo por hoy. Buenas noches, Miguel Ángel. Buenas noches a todos.

178 denebola, día

doiraje, egarense Precioso diálogo. Gracias.

179 egarense, día

#176 doiraje... La primera vez que le ví, y le oí (a Pío) hubo algo que me llamó la atención. Por dos cosas: decía algo distinto y estaba convencido. Pero ese convencimiento no nacía de un cliché, notaba que lo que había dicho lo había estudiado, lo había comprobado. Estaba en paz consigo mismo, era humilde al decirlo... Lo segundo es que un buscador de la verdad, reconoce enseguida a otro. Percibe ese altruismo del que quiere conocer por el conocimiento mismo, por la alegría de conocer la verdad. En aquella época me preocupaban otros afanes, estaba inmerso en otras cosas, pero ese nombre ya estaba en mi atmósfera mental. Luego cuando empezé a interesarme por la política (en el fondo siempre me ha interesado) de una manera más... digamos asidua fue por FJL, por lo mismo, es otro buscador de la verdad. Un tipo valiente, un tipo que vive, no un vividor. Claro, al girar en torno a él, Pío estaba por ahí. Luego casi al mismo tiempo, entre en la web de LD, pero curiosamente no leía a Federico tanto como a Pío, quizás porque a FJL ya lo escuchaba por la radio... Compré su libro "Años de hierro" y finalmente entré en el blog. Me sentía triste por mi país, y quería compartir mis sentimientos con otras personas que estuvieran en la misma situación que yo... Antes que a Pío había leído a De la Cierva, Stanley Payne y al leer a Pío intuía la verdad y además coincidía con los otros... Por ese motivo creo que él sentirá cuando nos lea algo parecido, notará e intuirá que somos buscadores de la verdad. Cuando eso ocurre, te detienes un momento y prestas atención. La conciencia se activa y aceptas lo que estás leyendo. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero lo aceptas. Y creo que es lo que debe sentir aceptación... Y creo por último que su grandeza radica en la nobleza del que busca la verdad sinceramente. Porque cuando es así solo puedes ser noble porque no te interesa un conocimiento que te pueda ayudar a medrar o a "que se yo", no te interesa porque no es la verdad, o tu no lo sientes así al menos. Es como un directorio de un programa infórmatico, estas programado así, y no puedes hacer otra cosa. Eso no quiere decir que uno sea perfecto, a lo mejor por egoísmo te dejas llevar y haces cosas por interés material, pero o buscas la verdad o no buscas...

180 Momia, día

Buenas noches. Dice sinro en #102, que el avión siniestrado este verano en Barajas era una tartana para el desguace y que los técnicos proablemente no sean en modo alguno responsables del accidente; completamente de acuerdo, y no sólo ese avión, muchas compañías tienen los aviones en muy mal estado, más que amortizados, volar en avión se está convirtiendo en algo peligroso, los altos precios del petróleo han "obligado" a muchas compañías aéreas a invertir mucho menos en seguridad. Saludos.

181 Momia, día

Garzón ha perdido la razón, porque la vergüenza hace mucho que la perdió; pero es responsable también el CGPJ y el Tribunal Supremo, ya está bien lo de este mamarracho, siempre al servicio del PSOE y de los poderosos; un juez que fue político con Felipe, que luego pide la excedencia se va a Nueva York a dar conferencias y se ingresa 800.000 euros en cuestión de meses, además ya es casi normal que los capos narcos se le escapen; Garzón es un delincuente de la peor calaña, debería estar acompañando a Estevill en la cárcel.

182 Gorbi, día

#155 ¡Mescaler! ¿Qué pasa, chavalote? ¿Qué, hoy no hacen mella tus pamplinas, y mencionas a las mujeres de los contertulios? Igual que yo no menciono a tu madre, tú tampoco te pases, camarada. ; )

183 egarense, día

#181 Momia... Todavía hay alguién peor: Mariano Fernández Bermejo, un pozo de iniquidad...

184 egarense, día

#182 Gorbi... Ha querido hacer una gracia y me ha puesto un tango ruso muy bonito. Agradezco el detalle, pero ellos han llevado las cosas demasiado lejos, tanto que ya no hay término medio... Es tan repugnante la deriva que ha tomado el gobierno que cada día que pasa se superan a ellos mismos en maldad. Así las cosas, o está con nosotros o en contra nuestra. Ya no se puede apoyar a esta gente y ser una persona de bien. Es tan clara su actitud que... ya no apoyarlos, sino el no condenarlos o por si pareciera muy fuerte el término, denunciarlos es inexcusable...

185 Gorbi, día

#184 Aquí casi cabemos todos, y la palabra con la palabra se basta. Pero intentar la descalificación usando otros idiomas para que se le critiquen, o nombrando a los familiares de los contertulios, ...copón, ¡¡¡es que es de una bajeza y cobardía!!! Ya basta, coño.

186 Ethelwir, día

Buenos días. ============= José Alcalá-Zamora: “La Guerra Civil fue horrorosa, como todas, pero no un crimen contra la humanidad” Actualizado 17/10/2008 15:15h José Alcalá-Zamora Queipo de Llano (Málaga, 1939), miembro de la Real Academia de Historia, doctor y catedrático en Historia Moderna, ve con ojos muy críticos el proceso emprendido por el juez Garzón sobre los crímenes del franquismo. -¿Qué le parece la decisión de Baltasar Garzón de abrir 19 fosas de la Guerra Civil? -Un disparate. Es una decisión muy arriesgada, muy peligrosa. Está enconando el asunto de la Guerra Civil precisamente entre los jóvenes, a los que se les intenta enfrentar. Muchos nietos y bisnietos ya lo están por este asunto. -¿Cómo valora que alegue que el alzamiento del 18 de julio no tuvo naturaleza política, sino que nos encontramos ante un crimen contra la humanidad? -Es una aberración. Lo que debería hacer es buscar a los responsables de propiciar la Guerra Civil, los que lo hicieron mediante despropósitos, dislates… La Guerra Civil fue horrorosa, como todas las guerras, pero no se trata de un crimen contra la humanidad. Partiendo de esa idea, también tendríamos que hablar de Julio César… -Si el juez no pretende imputar a nadie, como dice, ¿qué objetivo persigue con esta iniciativa? -Es algo garzonista. Pretende destacar su personalidad o conseguir el Nobel… Garzón es una persona antisocial y peligrosa porque está provocando a la gente para que se enfrente. -¿Se está utilizando la Historia como arma política? -Sí. De la Guerra Civil ha pasado casi un siglo. La Guerra Civil la ganó la derecha y ahora la forma historiográfica está ganándola la izquierda. http://www.lanacion.es/2008/10/17/jose-alcala-zamora-la-guerra-civil-fue-horrorosa-como-todas-pero-no-un-crimen-contra-la-humanidad/

187 Sherme, día

Para unos presupuestos que han hecho, ya hasta ellos tendrían que recfonocerlo, "para otro tiempo" (y tal vez "otro paí"): EL PRECIO DE LOS PRESUPUESTOS El Gobierno compra el apoyo del PNV y BNG por más de 200 millones de EUROS sólo en 2009 (más de 33.277 millones de pesetas)

188 Madriles, día

Desde que Rajoy y Zapatero se repartieron la "Justicia" como si fueran cuatreros del "far west", están sonando todas las alarmas, la Justicia lleva camino de convertirse en un instrumento de venganza y de arma arrojadiza de los políticos en sus luchas intestinas, ya ni se guardan las formas, lo de Garzón es la mafia actuando a sus anchas dentro del poder judicial, y mientras tanto De Juana por las verdes praderas de Irlanda; jueces sois uno hijos de satanás.

189 Sherme, día

Por qué la izquierda está muerta o siete razones para abandonarla Por César Vidal Sospecho que para indicar por qué abandoné la izquierda debo hacer un poco de historia, aunque sea de la pequeña y personal. Mi simpatía e identificación con la izquierda se produjo en la adolescencia. Me repugnaba ciertamente el comunismo, en especial por la lectura de los disidentes rusos y –¿cómo no?– del Archipiélago Gulag y otras obras de Alexander Solzhenitsyn, pero creía en la posibilidad de una izquierda que no necesariamente fuera totalitaria ni apoyada en la política de bloques existente entonces. De manera más o menos difusa, me identificaba con el modelo socialdemócrata sueco, el de una izquierda supuestamente democrática, neutral y pacifista en el plano internacional y partidaria de todas las causas que yo consideraba nobles. Por supuesto, me entusiasmé como tantos –tantísimos– otros con la revolución sandinista en Nicaragua. A mi juicio, aquella era una clara manifestación de que todavía las revoluciones resultaban posibles, de que un pequeño David revolucionario podría enfrentarse con el terrible Goliat yanqui y de que era viable un sistema socialista con pluralidad de partidos y sin depender de la URSS o de China. Mi entusiasmo por la experiencia sandinista duró justo hasta que visité Nicaragua. Porque lo que descubrí en el país centroamericano fue una dictadura no por sutil menos repugnante que la soviética. Los sandinistas oprimían al pueblo de la misma manera cruel y despiadada que mis odiados esbirros de la NKVD y el KGB. Habían creado un sistema en el que la Nomenklatura –como siempre– disfrutaba de lo mejor mientras el pueblo pasaba hambre, eso sí, atiborrado a todas horas de una propaganda estúpida que les convencía de que sus miserias no se debían a las pésimas consecuencias del socialismo sino a la acción del imperialismo. A la asfixiante falta de libertad y al torrente de la efectiva propaganda para subnormales –nunca había yo vivido nada semejante, ni siquiera en la España de Franco– se sumaba la creación de un sistema en el que podían existir otros partidos políticos, pero sin que semejante circunstancia significara nada, porque todo el control estaba en manos de los sandinistas. Ah, y de tercera vía, nada de nada. Las únicas publicaciones que se veían en Nicaragua eran de origen soviético y los colaboradores eran gente, mayoritariamente, procedente de las dictaduras del Pacto de Varsovia. Aquello era lo denunciado por Solzhenitsyn, pero más sutil. Harto y asqueado de la experiencia nicaragüense, estaba yo mostrando mi pasaporte en el aeropuerto de Managua cuando escuché detrás de mí una voz cuyo acento era español y quizá incluso de Madrid. Me giré sobre mí mismo y le pregunté al respecto. Efectivamente, era español. La espera se adivinaba larga y, en la soledad de la sala, comenzó a contarme su experiencia. Había pasado las últimas semanas colaborando con el gobierno sandinista. Su salario lo pagaba en dólares una comunidad autónoma, aunque, en teoría, aquel era un proyecto clandestino que no debía conocerse. Y, tras revelarme el secreto de su misión, comenzó a cantarme las loas de la revolución sandinista que él había vivido situado en las alturas del poder. Soporté con paciencia aquel chorro de propaganda, hasta que, al final, el enviado clandestino de un gobierno autonómico progre me hizo referencia a lo barata que era la vida en Nicaragua. Había yo sufrido con el pueblo la miseria literal ocasionada por el socialismo nicaragüense, y aquella referencia a lo fácil de la existencia encendió en mí una luz de alarma. "Anoche", me dijo entusiasmado, "fuimos a comer seis personas a … Unos camarones, unos filetes, unas cervecitas y nos costó … Vamos, por eso, en España no cena ni una persona". Tuve que hacer un serio esfuerzo para no acordarme de la madre que había traído al mundo a mi interlocutor, al presidente autonómico que lo financiaba y al mismísimo Karl Marx. Por el contrario, con el tono más sosegado posible, le dije: "O sea, ¿que la cena de cada uno de ustedes costó algo más de seis meses de salario de un obrero nicaragüense?". Nuestra conversación no duró mucho más –salió él para La Habana y yo para Bogotá–, pero creo que había quedado de manifiesto lo que era la izquierda, lo que siempre ha sido la izquierda. Mientras la gente de abajo padece el hambre, la opresión y la falta de libertad, la Nomenklatura vive de una manera que hubieran envidiado muchos burgueses. Al mismo tiempo, no faltan gobiernos occidentales que desvían fondos de los contribuyentes para sustentar dictaduras de cuyas mieles disfrutan en viajes organizados que los convencen de las virtudes de la revolución, cuando en realidad tan sólo sirven a la tiranía. En los años siguientes viví experiencias semejantes una y otra vez. Sin embargo, aquel viaje a Nicaragua no significó todavía la ruptura. Sí lo fue –para disgusto de mis amigos– el final de mi apoyo a personajes repugnantes como Daniel Ortega o Fidel Castro, pero todavía conservaba una tibia fe en que la izquierda en España podía ser diferente. Aquí debo agradecer a Felipe González y sus años de gobierno socialista que me permitieran ver la luz. El legado de aquella izquierda fue la corrupción más espectacular de la historia de España, una gestión económica deplorable vinculada a millones de parados, un intento encarnizado de domesticar las libertades lo mismo vulnerando la independencia del poder judicial que acosando a los medios de comunicación independientes y un desprecio absoluto por la legalidad que tuvo, entre otras consecuencias, la articulación del terrorismo de Estado de los GAL. La realidad de España, a decir verdad, era mucho peor, pero por aquel entonces yo sólo veía aquello y me empeñé –con la misma cerrilidad que el creyente al que la fe se le desmorona porque carece de base– en considerar que el problema no era la izquierda sino esta izquierda. Fue precisamente en esa época cuando conocí a algunos de los elementos críticos del PSOE –críticos precisamente con Felipe González– que, supuestamente, podían cambiar todo. La experiencia duró unos meses, y de ella salí definitivamente convencido de que no es que la izquierda tuviera problemas, sino que el problema era la izquierda. No sabría decir si llegué a esa conclusión al ver, por ejemplo, que consideraban a Santiago Carrillo un héroe; al comprobar que eran incapaces de ver que la renovación pasaba por algo similar a Tony Blair o al percatarme de que su mensaje no era sustancialmente distinto al de Felipe González, aunque, eso sí, ellos no tenían el poder y lo deseaban. Mi ruptura definitiva con la izquierda se produjo, así, de manera nada traumática ni dolorosa. Fue como la ruptura de una soga cuyos hilos se hubieran visto segados poco a poco, y cuando el último se soltó sentí únicamente que había sucedido lo que tenía que suceder. A esas alturas, mis razones para romper eran las mismas que ahora y estaban formuladas con la misma contundencia en mi mente, aunque todavía no expresadas con tanta nitidez por escrito como en los últimos años. En primer lugar, rompí con la izquierda porque amo la libertad. El amor por la libertad forma parte de mi carácter por diversas razones. Entre ellas se encuentran la pertenencia a una minoría religiosa que ha sufrido durante siglos la persecución y la intolerancia; la pasión por escribir o el deseo de analizar sin cortapisas el mundo que me rodea. Para todas y cada una de esas facetas esenciales de mi vida necesito la libertad, y lo cierto es que los grandes proyectos totalitarios de la Historia han sido socialistas. No se trata únicamente de que el primer Estado totalitario de la Historia fuera levantado por los bolcheviques, sino de que el mismo fascismo fue un proyecto socialista. Durante los años veinte, los Estados más intervencionistas eran la URSS de Stalin y la Italia fascista de Mussolini, y nunca me resultó sorprendente que Hayek señalara que el nacionalsocialismo alemán, lejos de ser derechista, era tan sólo otro modelo socialista que se parecía enormemente al soviético. El propio Mussolini lo dejó claro ya en los años veinte, cuando señaló que el fascismo sólo era un socialismo nacional. Si la gente supiera historia, se percataría de hasta qué punto las políticas socialistas y socialdemócratas de la posguerra son tributarias del fascismo italiano, y hasta qué punto no pocos de los supuestos proyectos progres de ZP fueron antecedidos por medidas legales impulsadas por el propio Hitler. En todos y cada uno de los casos, la izquierda pretende tutelar y dirigir la vida de los demás desde el nacimiento –¡y antes!– hasta la tumba. Sin duda, la perspectiva resulta atrayente para muchos. Para mí, se dibuja escalofriante. (sigue)

190 Sherme, día

(2) En segundo lugar, abandoné la izquierda porque creo en el individuo. Personalmente, estoy convencido de que el sujeto de derechos es el ser humano como individuo, y no la raza, el sexo o las circunstancias médicas. A decir verdad, la Historia muestra que los derechos individuales son los mimbres de la libertad, y que cuando se cercenan –como en el caso de la izquierda– la libertad se ve amenazada, si es que no desaparece. En términos generales, creo que el individuo sabe dar mejor uso a su dinero que el burócrata que decide quitárselo para utilizarlo en sus fines; creo que el individuo sabe educar mejor a sus hijos que el burócrata que decide adoctrinarlos y creo que el individuo gusta más de la libertad de lo que el burócrata está dispuesto a concederle. Lamentablemente, la izquierda está convencida de que sabe mejor que nosotros cómo debemos gastar nuestro dinero, cómo debemos educar a nuestros hijos e incluso cómo debemos emplear nuestro tiempo libre, y a mí esa vocación liberticida de la izquierda me resulta totalmente insoportable. En tercer lugar, abandoné la izquierda porque creo en la justicia. Me consta –yo fui uno de los infelices– que, históricamente, la izquierda ha captado a no pocos de sus fieles predicando la justicia. Al hacerlo, no ha pasado de representar el papel de falso profeta. Pocas ideologías hay más injustas que las de izquierda. De entrada, la justicia, por definición, debe dar a cada uno lo suyo, y además debe comportarse con todos de manera igual e imparcial, es decir, debe actuar de manera diametralmente opuesta a como pretende la izquierda. Y es que la izquierda siempre ha creído en una justicia que trate a los seres humanos de manera desigual, apelando a artificios como la justicia de clase o la discriminación positiva. En un ejemplo de dislate jurídico, el Tribunal Constitucional español ha resuelto hace unos meses que es correcta una ley que castiga por el mismo delito de manera desigual a hombres y a mujeres. Saltando por encima de los Bills of Rights del derecho anglosajón y de las constituciones liberales, el Tribunal Constitucional ha regresado a Hammurabi, que también consideraba que las penas no podían ser iguales para todos los seres humanos. Por si esto –que ya de por sí es muy grave– fuera poco, la izquierda tampoco da a cada uno lo suyo. Por el contrario, despoja –el término es del propio Marx– a unos para dárselo a otros. Las imágenes que surgen al decir esto son las de campesinos que reciben las tierras de los latifundistas o las de inquilinos que se quedan con los pisos de los propietarios. Semejantes realidades resultarían ya discutibles, siquiera porque no se termina de ver la justicia de que se prive del fruto de su trabajo –unos pisos o unas tierras– a un ciudadano para dárselo a otros pero es que, para colmo, la izquierda tampoco ha actuado tan generosamente nunca. Por el contrario, se ha limitado –en las dictaduras– a robar a unos para colocar el fruto del expolio bajo el control de una Nomenklatura que actuaba, supuestamente, en beneficio del pueblo. En Rusia nunca se repartieron tierras a los campesinos. Por el contrario, los bolcheviques se hicieron con la tierra, ligaron a ella a los campesinos con una dureza más cruel que la de los zares y, acto seguido, gracias a la incompetencia socialista en la gestión de la economía, causaron la muerte por hambre de millones de personas, algo desconocido en la Historia rusa. En las naciones occidentales, el sistema de despojo ha sido más sutil. Por ejemplo, el contribuyente de las clases medias se ve aplastado por los impuestos para que los titiriteros progres cobren sustanciosos contratos pagados con esos mismos impuestos. Se despoja a los trabajadores para enriquecer a la Nomenklatura y a sus paniaguados. Demos gracias a Dios de que, al menos, no existe el gulag, aunque es innegable que sí existe una injusticia mantenida de forma sistemática. En cuarto lugar, dejé la izquierda porque creo en el esfuerzo personal y en la excelencia. Lejos de sentirme satisfecho con el mundo en el que vivo, estoy convencido de que muchas cosas han de cambiar, pero para que puedan cambiar a mejor, nosotros hemos de ser mejores, es decir, exactamente lo contrario de lo propugnado por la izquierda. En su afán por controlar nuestra vida desde el claustro materno hasta después de la muerte, la izquierda está empeñada en crear un sistema igualitarista que no afecte, por supuesto, a los miembros de la Nomenklatura. Uno de los terrenos donde se percibe con más claridad semejante perversión es el educativo. Como sabemos no pocos por experiencia, la buena educación es el único camino que permite a los hijos de familias humildes salir de su estrato social y progresar. La izquierda, con su empeño en conformar la educación no de acuerdo a criterios de excelencia sino de igualitarismo, ha cegado ese camino a millones de niños y jóvenes. La educación que reciben en centros públicos es mala, sectaria y deficiente, pero, por añadidura, es una educación diluida y aguada para que hasta el más tonto y el más vago pueda sacar un título. No siempre se consigue esta última meta, pero, por regla general, sí se logra apartar a no pocos de los mejores del camino hacia el éxito. Por supuesto, los miembros de la Nomenklatura –los que han creado ese sistema que persigue por definición la excelencia– no son tan estúpidos como para convertir a sus hijos y allegados en víctimas de sus acciones. Recuérdese que en España los ministros socialistas no llevan a sus hijos a los centros públicos que sufren las consecuencias de sus actos, sino a elitistas centros privados. De nuevo, la igualdad y la justicia son trituradas por el igualitarismo de la izquierda. En quinto lugar, abandoné la izquierda porque creo en la inteligencia y en la belleza. A pesar de que la propaganda de la izquierda insiste en lo contrario, la izquierda ha demostrado una pasmosa incapacidad para crear algo bello y, a la vez, inteligente a lo largo de su dilatada Historia. Cuando ha sido inteligente, no ha solido pasar de la categoría de agitación y propaganda y la belleza, por regla general, ha brillado por su ausencia… a menos que consideremos bella una composición tan cursi e idiota como ésa de "el sable del coronel. Cierra la muralla". Todo eso por no hablar del dinero de nuestros impuestos gastado a raudales en gente de la farándula de la más dudosa calidad artística. El hecho de que Miguel Ángel, Cervantes, Beethoven o Shakespeare salieran adelante –y crearan obras geniales– sin pertenecer a la izquierda ni cobrar subvenciones debería llevarnos a reflexionar. El hecho de que la izquierda, a pesar del dinero de los demás que ha gastado en ello y a pesar de su supuesta superioridad moral, no haya tenido un Bach, un Goethe o un Velázquez, sino, como mucho, algunos compañeros de viaje, da para pensar, y mucho. Sin embargo, no resulta tan extraño. Cuando no se busca el talento ni la excelencia, cuando se prima la sumisión a las consignas, cuando se persigue a los que destacan, cuando se odia la excelencia y se prefiere el sectarismo sumiso, el resultado no puede ser otro. En sexto lugar, abandoné la izquierda porque carece de mensaje que vaya más allá de la opresión de los demás. Por más que se esfuerce en presentarse como un frente de progreso, la verdad es que la Historia ha derrotado en toda línea a la izquierda. Dejó de manifiesto con la caída del Muro de Berlín y la disolución de la URSS que el socialismo real había sido una pesadilla más que un sueño, y los jirones que aún persisten de ese sistema –Cuba, Corea del Norte, etc.– constituyen muestras patéticas de tiranías cruentas y agónicas. Por si fuera poco, el mismo mensaje de la socialdemocracia ha demostrado su fracaso para solucionar problemas y, por el contrario, ha dejado de manifiesto que sus efectos perversos son múltiples y dañinos. (sigue)

191 Sherme, día

(y 3) Ayuna de éxitos, la izquierda sólo tiene dos caminos. O bien se derechiza para salvar a los Estados de las consecuencias nefastas de las políticas de izquierdas, o bien se entrega a la defensa de las rancias políticas de ayer acentuando el elemento opresor mediante el trato de favor a lobbies no representativos pero feroces y agresivos. El primer caso es el de la política de Tony Blair, que sobre el papel es de izquierdas pero que, en realidad, constituye un ejemplo de que la izquierda sólo puede esperar hacer algo sensato y de provecho si gobierna con las recetas de la derecha. El segundo caso es el de ZP en España. Incapaces de conservar los logros de los gobiernos del PP y carentes de escrúpulos, ZP y sus adláteres lo mismo defienden dictaduras como la cubana o la venezolana, que propugnan la imagen de la Segunda República española creada por la Komitern de Stalin, que se arrodillan ante los programas delirantes del feminismo radical –que es más que dudoso que represente a las mujeres– o del lobby gay, que, con toda seguridad, no representa a los homosexuales. El resultado de esa esterilidad política, social y ética es volcarse cada vez más en políticas que tan sólo buscan oprimir a los demás indicándoles lo que pueden hacer, lo que deben pensar, lo que han de sentir, lo que han de comer, en qué tienen que emplear su tiempo libre e incluso cuándo y cómo tienen que morir, y, como en todas las tiranías, la satisfacción de los tiranos se sustenta en la opresión de los tiranizados. Al fin y a la postre, de acuerdo a la ortodoxia de la izquierda, la sociedad se ve dividida en tres grandes grupos: la Nomenklatura, que nos dice todo lo que hemos de hacer, decir y pensar; los grupos minoritarios y escasamente representativos a los que la Nomenklatura favorece –porque los ve como aliados naturales– mediante subvenciones y prebendas y, por último, los que con nuestro trabajo y nuestros impuestos mantenemos a una Nomenklatura que nos oprime. Al fin y a la postre, la izquierda acaba instaurando una dictadura sutil en Occidente –brutal en el resto del mundo–, donde la libertad, la excelencia, el saber, la justicia y la belleza se ven sustituidas por la tiranía, la estupidez, la ignorancia, la injusticia y la zafiedad. Obsérvense determinados gobiernos y dígaseme que no es cierto y, sobre todo, que no son razones más que sobradas para abandonar la izquierda, a menos que uno desee formar parte de la dorada Nomenklatura que decide lo que los demás deben hacer, decir y pensar, mientras ella vive del fruto del trabajo de los otros. A estas seis razones de carácter general para abandonar la izquierda desearía añadir una séptima de carácter más personal. Abandoné la izquierda, y resultó decisivo en mi caso, porque soy cristiano. Es cierto que durante años pensé –y estaba profundamente equivocado– que los valores de la izquierda eran algo así como una visión laica de los valores propugnados por el cristianismo. Pensaba yo –y erraba gravemente– que las palabras justicia, libertad o dignidad tenían el mismo significado. La realidad es que no se corresponden ni por aproximación. De la misma manera que el Jesús del Código Da Vinci sólo tiene en común con el de los Evangelios la colocación de las letras del nombre. Conceptos como los de justicia, libertad, dignidad o vida son diametralmente opuestos en la formulación de la Biblia y en la de la izquierda. Entrar en un examen detallado de la cuestión podría ser objeto de un ensayo, pero, obviamente, desborda la finalidad de estas páginas. Basta, sin embargo, ver cómo los denominados cristianos de izquierdas acaban siendo mucho más de izquierdas que cristianos, o cuáles son las posiciones de la izquierda sobre la vida o la familia, para percatarse de que entre ambas cosmovisiones se despliega un abismo tan insalvable como el que separaba a los réprobos del Hades de los bienaventurados del seno de Abraham en el Evangelio. Una persona que, de verdad y de corazón, ame las enseñanzas de Jesús no encaja con una visión del mundo que pretende controlar al ser humano desde antes de nacer –para facilitar su eliminación– hasta su muerte –para despenalizar su eliminación–, ni tampoco con discursos que pretenden encerrar a los creyentes en sus lugares de culto, o que pasan por alto la naturaleza humana, o la mera realidad, a la hora de pensar en las tareas de gobierno. Dicho lo anterior, personalmente estoy convencido, como ya he indicado, de que la izquierda no tiene mensaje tras el fracaso del socialismo y sólo le queda la esencia tiránica que ha contaminado su andadura desde su nacimiento, a finales del siglo XVIII. Dado que no vamos –¡demos gracias a Dios!– hacia la dictadura del proletariado ni es previsible que el socialismo real se mantenga en pie mucho más allá de la muerte de Fidel Castro, la izquierda sólo puede ofrecer un mensaje achatado, obtuso, de tiranía y control, de totalitarismo y entontecimiento creciente de las masas que, como criticaba Juvenal, sólo ansíen pan y circo y para ello estén dispuestas a aceptar la vileza y la animalización. Pero ésa es una razón adicional bien poderosa para abandonarla. Sin duda, en el seno de la izquierda existen personas de buena fe que están convencidas de que se hallan en el mejor lugar para ayudar al prójimo. Es posible que tarden en salir de esa equivocación años, y sólo Dios sabe el daño que habrán podido causar a los que desean ayudar durante ese tiempo. Pero a esas personas que, de corazón, desean ayudar a los demás, y no buscarse un pesebre a costa del sudor de los demás, se les podría decir lo mismo que el autor del Apocalipsis gritaba a la gente decente que aún se hallaba en las garras de Babilonia la grande, la prostituta, roja y borracha con la sangre de los santos y de los inocentes: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas" (Apocalipsis 18, 4). NOTA: Este texto es el epílogo a POR QUÉ DEJÉ DE SER DE IZQUIERDAS, de JAVIER SOMALO y MARIO NOYA, que acaba de publicar la editorial Ciudadela. http://findesemana.libertaddigital.com/por-que-la-izquierda-esta-muerta-o-siete-razones-para-abandonarla-1276235588.html

192 Sherme, día

Resumiendo (para los que no les gustan "los ladrillos"): Por qué la izquierda está muerta o siete razones para abandonarla: Antes me identificaba con el modelo socialdemócrata sueco, creía que con causas que yo consideraba nobles y de que era viable un sistema socialista con pluralidad de partidos pero fue una dictadura no por sutil menos repugnante que la soviética, atiborrando a todas horas de una propaganda estúpida con asfixiante falta de libertad y con un torrente de efectiva propaganda para subnormales. Me había quedado de manifiesto lo que era la izquierda, lo que siempre ha sido la izquierda. Mientras la gente de abajo padece el hambre, la opresión y la falta de libertad, la Nomenklatura vive de una manera que hubieran envidiado muchos burgueses. Hay gobiernos occidentales que desvían fondos de los contribuyentes para sustentar dictaduras SOLO SI SON DE IZQUIERDAS, sólo sirven a la tiranía. El legado de aquella izquierda (la de la p$ó€) fue la corrupción más espectacular de la historia de España, una gestión económica deplorable vinculada a millones de parados y el terrorismo de Estado de los GAL. No es que la izquierda tuviera problemas, sino que el problema era la izquierda, ellos no tenían el poder y lo deseaban por encima de cualquier otra cosa. Rompí con la izquierda porque amo la libertad. Necesito la libertad, y lo cierto es que los grandes proyectos totalitarios de la Historia han sido socialistas. El mismo fascismo fue un proyecto socialista. Mussolini lo dejó claro ya en los años veinte, cuando señaló que el fascismo sólo era un socialismo nacional. El nacionalsocialismo alemán, lejos de ser derechista, era tan sólo otro modelo socialista. Las políticas socialistas y socialdemócratas de la posguerra son tributarias del fascismo italiano. La izquierda pretende tutelar y dirigir la vida de los demás. El sujeto de derechos es el ser humano como individuo. Creo en la justicia y hay pocas ideologías hay más injustas que las de izquierda, pero siempre apelan a artificios como la "justicia de clase" o la discriminación positiva. La izquierda tampoco da a cada uno lo suyo se limitan a robar a unos para colocar el fruto del expolio bajo el control de una Nomenklatura. En Rusia nunca se repartieron tierras a los campesinos y causaron la muerte por hambre de millones de personas. Nosotros hemos de ser mejores, es decir, exactamente lo contrario de lo propugnado por la izquierda. La buena educación es el único camino que permite a los hijos de familias humildes salir de su estrato social y progresar así en España los ministros socialistas, que han arruinado la Educación, no llevan a sus hijos a los centros públicos. La izquierda carece de mensaje que vaya más allá de la opresión de los demás. ZP y sus adláteres lo mismo defienden dictaduras como la cubana o la venezolana, que propugnan la imagen de la Segunda República española creada por la Komitern de Stalin. Su esterilidad política, social y ética es volcarse cada vez más en políticas que tan sólo buscan oprimir a los demás. La izquierda siempre acaba instaurando una dictadura, tiranía, la estupidez, la ignorancia, la injusticia y la zafiedad y sus correligionarios viven (o lo pretenden) del fruto del trabajo de los otros. So cristiano y los denominados "cristianos de izquierdas" acaban siendo mucho más de izquierdas que cristianos. En la izquierda sólo le queda la esencia tiránica. Por todo eso ... DEJÉ DE SER "DE IZQUIERDAS".

193 doiraje, día

Buenas tardes. #178 denebola (del hilo anterior) Gracias a usted por sus intervenciones. No sabe cuánto me reconforta que ande por aquí. Como dice el verso de cierta canción, "Gracias por existir". -------------------- #179 egarense (del hilo anterior) Yo llegué al conocimiento de Pío Moa por la repercusión que muy pronto comenzaron a tener sus libros. Su lucha por la verdad histórica (la de verdad, valga la redundancia) me atrajo en seguida. Siempre tuve la intuición de que ni la República era esa maravilla multicolor de la que nos hablaban los popes de la historiografía española, ni de que Franco era la hidra de mil cabezas que nos hizo pedazos a todos. Es verdad que había leído algo a Ricardo de la Cierva, quien ya me puso en el buen camino, pero el espaldarazo a lo que sólo eran meras intuiciones mías me lo dió el trabajo sistemático de Pío Moa. Por otro lado, a medida que fui volviendo cual hijo pródigo al seno de la Iglesia, a mi origen, fui comprendiendo el verdadero papel que cumplió Franco en la historia de España y lo que se ventilaba por los años de la República. En ese proceso, me fui "desprogamando", por así decir, de las lecturas tóxicas con que me había embutido el cerebro (Marx, Engels, Nietzsche, Cioran, Foucault, Althusser...). Luego, tenga en cuenta, Miguel Ángel, la evolución de la biografía de D. Pío. Es espectacular: de pasar a ser lo más deleznable que se puede ser en una sociedad, un terrorista, a ser uno de los puntales de la intelectualidad del país, en abierta oposición además a los no merecidos representantes de la misma, y en la dirección opuesta a lo que él mismo había sido. ¡Casi nada! Esto sólo lo pueden hacer muy pocos, personas con una talla moral e intelectual extraordinaria. En efecto, todo un buscador de la verdad. El día que en esa búsqueda trascienda el ámbito de lo puramente histórico (y, como todo buscador de la verdad, siento que está en ello), su influencia ya puramente humana se multiplicará exponencialmente. Así se lo deseo de corazón. Hará bien a muchas más personas. ------------------------------ #5 manuelp Muchas gracias por el texto que nos ofrece. Es muy bello. He de reconocer que ignoraba la existencia tanto del libro como de su autor. Reitero mi agradecimiento. Por cierto, le echaré de menos, y creo que no voy a ser el único. Admiro su erudición y claridad de ideas. Aprendo mucho de usted. No deje de aparecer por aquí. Le deseo que todas sus gestiones se resuelvan favorablemente. Hasta pronto. ------------------------------- También estuvo acertado en esto Franco, D. Pío, al mantenerse en el poder. Viendo cómo esta España ahora, imagínese que hubiera ocurrido si hubiese abandonado el poder al acabar la II Guerra Mundial. No lo quiero ni pensar. Desde luego, Franco era un estratega de primera categoría. En efecto, muy pocos hubieran soportado y sabido resolver tanta presión desde tantos flancos.