Menú

Queipo-Franco (VI) Por qué fue elegido Franco


Comenta Queipo: "Yo me sublevé en Sevilla, en la idea de que nos mandaría a todos el general Sanjurjo, cuyo nombre no admitía discusión. La proclama que desde la radio de Tetuán nos dirigió (Franco) a todos me llenó de asombro. ¿Cómo, no habiendo muerto Sanjurjo hasta el día 20, él nos hablaba el 19 como general en jefe?" Asombro mayor por cuanto, según Queipo, Franco había sido el último en sumarse al alzamiento, y se había mostrado renuente al efecto. Por otra parte, sobre su elección posterior como jefe máximo efectivo, afirma: "Varios generales nombramos Generalísimo precisamente a quien se había negado sistemáticamente a intervenir en el movimiento, porque era el único que no restaría al dar unidad al mando para el desarrollo de la guerra".

Es decir, los jefes sublevados habían tomado la asombrosa decisión de nombrar su líder máximo a un militar reacio al alzamiento, que, además, era una nulidad militar, simplemente porque "no restaba" (como restaba el mismo Queipo, por sus antecedentes de golpismo republicano). Pasma que con tal criterio ganasen la contienda.

Ha habido una abundante literatura historiográfica de mesa camilla sobre los chismes, cálculos personales y advertencias de unos y otros, que acompañaron la elección de Franco. Pero la realidad parece mucho más simple y evidente, y de un carácter algo menos trivial: el golpe de Mola fracasó, y si el ejército de África no hubiera sido trasladado a la península, aun si por pequeñas fracciones, el destino de todos los generales alzados habría sido bastante lúgubre. Y el paso de aquellas fuerzas a la península y sus acciones posteriores se debían, precisamente a Franco. Dicho en otras palabras: Franco les había salvado a todos ellos y mandaba la única fuerza verdaderamente eficaz en aquellos momentos. Sin la osadísima acción de Queipo en Andalucía occidental, el traslado de aquellas tropas a la península habría sido muy azaroso, desde luego, quizá condenado al fracaso, y Queipo tiene toda la razón al reivindicar su mérito; pero en definitiva el elemento decisivo fueron las tropas de Franco.

En cuanto a la renuencia del Caudillo a sumarse al levantamiento militar, precisa algunos matices. Él, ya en la conspiración, procuró durante meses que fuera el gobierno quien arreglase el caos en que estaba naufragando el país, y mantuvo todo el tiempo una considerable desconfianza sobre los preparativos de Mola y los demás: recordaba la sanjurjada de 1932, y sabía que una nueva edición de ella sería absolutamente catastrófica. Parece que solo decidió pasar a la acción tras el asesinato de Calvo Sotelo.

Y desde ese momento se consideró el general en jefe del movimiento, lo que revela su poca confianza en Sanjurjo, y no solo en él. Para Queipo, el nombre de Sanjurjo no admitía discusión; para Franco era el militar escasamente leal que había facilitado la quiebra de la monarquía y después había organizado un chapucero golpe contra la república que él, Sanjurjo, había contribuido a traer, quizá más que nadie. Parece claro que no tenía confianza en él ni en sus dotes de estratega, y no le faltaban razones. Con Sanjurjo al mando, la derrota de los rebeldes habría sido mucho más probable.

En otro orden de cosas, explica Fernández-Coppel, el conquistador de Sevilla "siempre pensó que con la presencia de los generales Cabanellas, Mola y él mismo, Franco no se podría mantener como caudillo al finalizar la guerra. Con lo que no contaba es con que Mola moriría en accidente en 1937; Cabanellas moriría en 1938 y a él se le enviaría al destierro". Cuestión muy interesante que requiere más comentario.

--------------------

"PSOE Y BNG LO CELEBRAN

El PP gallego respalda la política lingüística de la Xunta y la "memoria histórica"

¡Ah, la pandilla de García Atadell, digo de Rajoy! Algunos creían que el PP no podía degradarse más. Pues sí, puede. Y bien a gusto. García Atadell triunfa en una "democracia" sin oposición.

--------------------

Unas distinguidas damas de la moderna y vanguardista Ciudad Condal están promoviendo la brillante iniciativa de que las integrantes del bello sexo hagan sus necesidades en la calle. Idea no tan novedosa como quizá ellas piensen –aun si no por eso menos meritoria– pues la exponía, incluso me atrevo a decir que con mayor brillantez y espíritu pionero, el intelectual progresista don Matías Matty Crevillente en fecha tan pretérita como 1992, según consta en el veraz y cuidadoso relato que del tema nos ha dejado nuestro llorado Moh Ul-sih:

"A todos nos ha ocurrido alguna vez. Una tremenda presión, unos retortijones angustiosos. Has de aminorar el paso, sentarte unos instantes por ver si cede la congoja, mientras perlan tus sienes gotas de sudor frío y, desesperado, buscas con los ojos la salvación que acaso por modo catastrófico llegue tarde. Una tortura del infierno que, ¡colmo de los colmos!, has de disimular a toda costa. Si alguien te mira, ¡malo!, desviarás tu propia mirada, tragándote tu dolor, y no se te ocurrirá esperar del prójimo, del semejante, del hermano, la ayuda o aun la mera comprensión. Has de seguir a solas con tu agonía, sin consuelo posible. Al fin, una taberna o una cafetería, si hay suerte. Y todavía el disimulo cruel: "póngame una cerveza", dirás con voz temblona que en vano querrás hacer pausada, tranquila, opaca a tu interior tormento, mientras sientes con todos tus nervios que no aguantas un segundo más (...)

Lo que viene detrás no hace falta exponerlo en detalle. Y menos mal si el báter está limpio y no hecho una pocilga, como sucede tan a menudo. Corolario, ¿es humano consentir que una situación social en que tales desventuras tienen cabida, continúe por modo indefinido? ¿No nos falta este derecho, no es urgente, perentorio, profundizar en las libertades? Sí, compañeros, queda mucho por profundizar. Hay que decirlo y se dice. Hay que inscribir en las leyes, con letras de oro, a despecho de burlas y ataques de los intolerantes, un derecho nuevo en el que hasta la fecha pocos, si alguno, habrán pensado. No aspiro a darme pisto por ello, bien conocéis mi ausencia de toda vanidad. Se trata del derecho humano a cagar o, si la palabra ofende algunos oídos delicados, a defecar, deponer, deyectar, sonde se quiera y cuando se quiera, o sea, si se tiene ganas, que tampoco hay que imponer nada. El derecho a cagar... a deponer en la vía pública.

Se me dirá que algo se ha avanzado, que ya es común y corriente ver a personas hacer aguas menores en cualquier esquina. Cierto, pero ¡cuán tímido adelanto, teñido, además, de machismo! Porque ¿a cuántas mujeres nos ha sido dado contemplar en las mismas circunstancias? ¡A muy pocas, muy pocas, seamos sinceros! Queda mucho por hacer en esto de la igualdad entre los sexos, digo entre los géneros. Por tanto ha sido mínimo, en rigor, el adelanto. Hay que decirlo y se dice.

He reflexionado a fondo y creo estar en condiciones de rebatir cuantas objeciones se presenten. En efecto, ¿qué decir de una sociedad que prohíbe a los seres humanos lo que admite para los mismísimos perros? Nuestras calles están ornadas de caninos excrementos, ¡ah, pero que no te vea un guardia a ti, porque entonces caerán sobre tu triste cabeza todas las furias del averno. Y yo pregunto, ¿no se define a sí misma, no se retrata, una sociedad tal, en la que el ser humano queda relegado detrás de los canes? ¿No es una esclavitud, un desprecio de la humanidad? ¿No es hora ya de remediar este vergonzoso estado de cosas a como dé lugar?

– Pero el Ayuntamiento va a poner mulstas a los dueños de los perros que...

– ¡Joder, Nepo! ¡Tenías que ser tú! ¿No ves que el ayuntamiento se ha reaccionarizado por modo bárbaro? ¡No se deben reprimir las legítimas necesidades de los perros ni, mucho menos, de los humanos! Si hasta en la antigua Roma un emperador, Claudio me parece que fue, al enterarse de que un invitado suyo, en un banquete, casi se muere por reprimirse el vientre, hizo un edicto permitiendo ventosear en los banquetes...

– ¿Y también excrementar en la calle?

– ¡Qué más da! Lo que tiene valor es el principio, el espíritu de esa ley, que se trata de ampliar y adaptar a los tiempos que corren, y que además nos hace comprender hasta qué punto hemos retrocedido, pese a nuestro orgullo de progreso y avance... Pero dejadme seguir con mi argumento, por favor. Una objeción posible a ese derecho sería el olor. Aseveran los ignaros que la caca huele mal ¿Huele mal la caca? Ante todo, ¿es científica esa presunción? Considerar bueno o malo un olor no pasa de ser un juicio de valor y un condicionamiento cultural. Nos parece así porque desde pequeños nos lo han inculcado así, ¡deformando nuestra conciencia! ¡Coartando nuestra libertad! ¡Encorsetando nuestro gusto! Nos convenceremos con facilidad de que la caca bienhuele, y bienhuele mucho, solo con proponérnoslo, y terminaremos disfrutando de lo lindo en nuestros paseos urbanos, apreciando sus matices y variaciones aromáticas, pues las hay, su pluralismo... ¡Olvidemos de una vez esas supersticiones de bueno y malo! ¿Qué es lo bueno y qué lo malo? ¿Quién pontifica sobre eso?

"Dirá alguien que también es un espectáculo repelente ver por ahí a los ciudadanos con el trasero al aire... ¡Ah!, ¿pero no nos jactábamos de haber superado la represora vergüenza del propio cuerpo? ¡Se dice enseguida, pero a la hora de la verdad...! Y sin embargo, ¿no sabemos que el cuerpo es una maravilla de la naturaleza? Seamos coherentes, amigos. El acto de defecar, tan necesario, tan bello...¿Postura indigna? ¿Y qué es la dignidad? Aquella es tan digna como cualquier otra. La dignidad no es más que un prejuicio obsoleto y bobo, una inepcia. Tenemos que aprender a apreciar la belleza dondequiera se encuentre... ¡Pedagogía! ¡Pedagogía! ¡Eso es lo que necesita este país como el agua...!

---Oye, Matty, ¿y no se pondrán las calles hechas una guarrería?

---¿Para qué pagamos impuestos, muchacho? El ayuntamiento debe cumplir, debe proveer, que no proveee. Tenemos que exigir un buen servicio de limpieza  que limpie a fondo de vez en cuando, una vez por semana, digamos

---¡Un cambio en profundidad! ¡Una revolución, diría yo, en los ámbitos cultural, social y ético! ¡De alcance insospechable!"

Quizá sorprenda a algunos el carácter reciamente innovador en la necesaria profundización de las libertades, como ocurre con otras propuestas de Matty, pero la historia no miente, y va siendo hora de que el gobierno, en particular la generalitat, que es muy avanzada, lo tomen en consideración. Una idea surgida en Madrid y aplicada con espíritu de vanguardia en Barcelona... Contribuirá sin duda al entendimiento entre naciones. No me extrañaría que, de alguna manera, la propuesta contribuyese hoy al proceso de paz o a paliar la crisis económica, pues, si tenemos en cuenta el efecto mariposa, ya saben... en fin, ¡cosas más raras se han visto!

--------------------
Zapo sobre la crisis:

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/10/10/p194729

--------------------

II Encuentro de Historia Militar:

La Guerra de la Independencia.

Conflicto bélico y cambio socio-político

Cáceres 8 de noviembre de 2008

A partir de las 11h

Lugar: por determinar

– D.JAVIER SÁENZ DEL CASTILLO Y CABALLERO (Universidad San Pablo-CEU). 1788-1814; Una época de cambios. Revisión del concepto historiográfico "crisis del Antiguo Régimen".

– D.FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ DE LA CIGOÑA (Historiador). El Obispo Álvarez de Castro y la Diócesis de Coria-Cáceres en el siglo XIX.

– D.LUIS VICENTE PELEGRÍ PEDROSA (Doctor en Historia). 1788-1814: Una época de cambios. (I) Demografía, Economía y Sociedad.

– D.ÁNGEL DAVID MARTÍN RUBIO (Delegación Fe-Cultura). 1788-1814; Una época de cambios (II) Las ideas

Información y matrícula:

Delegación de Fe-Cultura de la diócesis de coria-Cáceres

CASA DE LA IGLESIA

C/ General Ezponda, 14 - 10003. CÁCERES

Teléfono: 927 627 338

Importe: 10 €

Ingresar en C.C. no 0075 / 0037 / 79 / 0700406441

(BANCO POPULAR ESPAÑOL)

indicando concepto y persona que hace la inscripción 

Temas

Herramientas

249
comentarios
1 ArrowEco, día

VV En mayor de 2005, se celebró en Alemania la reunión anual de los “amos del mundo”, el llamado “Club Bilderberg”. Daniel Estulin, escritor ruso que recaba información del más importante grupo de influencia y poder, en un libro titulado “La Verdadera Historia del Club Bilderberg”, con primera edición en septiembre de 2005, informaba: ”En un cóctel un sábado por la noche (el 7 de mayo) en el lujoso Dorint Sofitel Seehotel Überfahrt, en Rottach-Egern, Baviera, Munich; varios miembros del Bilderberg que compartían la barra con la reina Beatriz de Holanda y con Donald Graham, director del Washington Post, hablaban de la futura venta de Auna, el gigante español de las telecomunicaciones y el cable. Auna controla servicios de telefonía fija, una red de telefonía móvil, un sistema de televisión por cable y también proporciona conexión a Internet. Uno de los miembros de Bilderberg que conoce el tema (se cree que pudiera ser Henry Kravis, según la descripción física de la fuente presente en la reunión) declaró que las operaciones de telefonía móvil de Auna podrían generar aproximadamente mil millones de euros, incluyendo la deuda, mientras que otro miembro de Bilderberg, un hombre alto con entradas en la frente, agregó que sus activos de telefonía fija podrían generar dos mil seiscientos millones de euros aproximadamente. Fuentes cercanas a los miembros del Club Bilderberg han declarado extraoficialmente que Kohlberg Kravis Roberts & Co, una compañía de capital privado, está interesada en comprar Auna. Una abundancia de créditos baratos y bajos tipos de interés han convertido a Auna en un objetivo apetitoso para los compradores de capital privado. Kohlberg Kravis Roberts & Co estaba representada en las reuniones de Bilderberg por el archimillonario Henry Kravis y su esposa Marie José Kravis, nacida en un pueblo de Québec y miembro importante de la organización neo-conservadora Instituto Hudson. Conclusiones: Es de esperar una cobertura favorable y apoyo a Kohlberg Kravis Roberts & Co por parte del Grupo Prisa, cuyo consejero delegado, Juan Luis Cebrián, siempre asiste a las reuniones supersecretas del Bilderberg. En caso de que Kravis no consiga presentar una oferta competitiva, es de esperar la misma publicidad a favor de Goldman Sachs Group, cuyo miembro, Martin Taylor, es el secretario general honorario del Bilderberg y cuyo presidente, Peter Suther-land, es miembro del Bildererg y presidente de la Comisión Trilateral Europea. En el pasado, la revelación de lo discutido en las reuniones de Bilderberg ha supuesto conocer de antemano –meses antes de que aparecieran en los medios de comunicación mayoritarios- temas como la invasión estadounidense de Iraq, los aumentos de la presión fiscal y la caída de Margaret Thatcher como primera ministra de Gran Bretaña. El escritor ruso no se equivocaba, un mes más tarde de la publicación del libro y a penas seis meses después de la citada reunión, en noviembre de 2005, ONO adquiría Auna. Veamos quiénes forman parte del accionariado: Principales accionistas de ONO: • Multitel (21%) • CCMP Capital Advisors (15,2%) • Providence Equity (15,2%) • Thomas H.Lee Company (15,2%) • Quadrangle Group (9,1%) • Grupo Santander (4,5%) • GE Structure Finance (8,9%) • Caisse de Depot et Placement du Quebec (6,7%) • Sodinteleco (4,5%)

2 Hegemon1, día

ArrowEco...operaciones como las que describes son comunes en todo el mundo, independientemente de que haya clubs secretos o no. Son operaciones económicas que se estudian antes, lo que no quita la mala idea y los intereses ocualtos que haya detrás. Un claro ejemplo en nuestro país fue lo de Gas Natuural, lo de Endesa o el BBVA.

3 gaditano, día

arroweco. "Conclusiones: Es de esperar una cobertura favorable y apoyo a Kohlberg Kravis Roberts & Co por parte del Grupo Prisa, cuyo consejero delegado, Juan Luis Cebrián, siempre asiste a las reuniones supersecretas del Bilderberg" Pues vaya con el SUPERSECRETO club Bilderberg. Desde el ruso hasta arroweco saben hasta el tamaño de las entrads en el cabello de los asistentes y el día de la semana en que se reunen, en qué local etc... Esto es como lo del complot secreto de los Sabios de sión judíos. Una trama que desde hace más de un siglo es conocida y divulgada a los cuatro vientos para que hasta los más indigentes mentalmente la conozcan. Gracias por tan abracadabrante revelación arroweco.

4 Madriles, día

Buenos días. Me comentaba mi buen amigo Pérez Tabernero -hijo de Amelia de la ganadería de toros bravos-, que en su finca de Salamanca montaron durante algún tiempo su cuartel los mandos nacionales, y allí realizaron varias votaciones -en la mesa del comedor que siguen utlizando en casa- para elegir al futuro comandante en jefe, tuvieron que realizar varias votaciones a lo largo de dos días porque todos se votaban así mismos y sacaban un voto cada uno, hasta que uno cambió el voto y se lo dio a Franco. También nos ha contado numerosas anécdotas durante la guerra, como aquélla que Franco de vez en cuando acompañaba a algunos pilotos en vuelos de reconocimiento desde Salamanca al Frente de Madrid por el Escorial, que un día acompañó a uno y al día siguiente ese mismo piloto se pasó al bando republicano; son anécdotas de guerra -hay muchas más en la finca de esta familia- que deberían publicarse alguna vez.

5 Hegemon1, día

Sinceramente no se si Sanjurjo tenía o no capacidad militar para llevar el peso de la Guerra como lo hizo Franco. Parece ser que si porque su historial así lo acredita. Pero muchos generales también acreditan méritos militares en Africa y luego en la Guerra....en fín. La locución de Franco antes de la muerte de Sanjurjo no la veo como si él se otorgara el mando supremo y creo recordar que uno de nuestros compañero, perdón si no recuerdo bien quien, una parecida hizo Mola, sin contar las del propio Queipo, creo que estas últimas si después de la muerte de Sanjurjo. En esos momentos el Alzamiento estaba es horas críticas y una arenga levantaría los ánimos y aclararía muchas cosas. Creo que no estoy equivocado. De todas maneras el propio Queipo tuvo la ocasión de reivindicar el mando o negárselo a Franco cuando se reunieron todos para decidir quién dirigía la geurra. Esa reunión la presidía Cabanellas creo recordar, ¿en Salamanca?. Se eligió a Franco y según testimonios varios, el propio Queipo dijo que a pesar suyo "elegía a Franco porque sino se perdía la Guerra" Para mí son naturales las críticas de Queipo por el resentimiento que le tenía a Franco, la envidía tal vez, muy común entre los altos mandos militares es buena explicación, y sino mirar las rencillas y odios que había en los altos mandos militares alrededor de Hitler y las zancadillas que se ponían unos a otros.

6 ArrowEco, día

VV Hege Es que a las reuniones anuales del Club de Bilderberg acuden funcionarios de la administración useña (ellos dicen que a título particular) cuando la Ley Logan dice que eso es delito. También en Canadá es ilegal que funcionarios elegidos en las urnas se reúna en privado con empresarios para debatir y diseñar la política pública. Se pretende evitar que el ámbito de lo privado invada las decisiones de las administraciones públicas. Para que te hagas una idea te comentaré que en la reunión a la que se hace referencia en mi comentario anterior, a la de 2005, asistieron, entre otros, Alan Hubbard, ayudante del presidente para política económica y director del Consejo Económico Nacional; William Luti, vicesubsecretario de Defensa; James Wolfensohn, presidente saliente del Banco Mundial, y Paul Wolfowitz, vicesecretario de Estado, ideólogo de la guerra de Iraq y nuevo presidente del Banco Mundial. Todos ellos han violado con su asistencia las leyes federales de los Estados Unidos.

7 Hegemon1, día

6# te doy la razón Arrow. Yo creo incluso que es un delito, no hay un mercado libre sino intervenido y creo sinceramente que hay gente poderosa que puede hacer bajar y subir la bolsa o determinados valores a su antojo y conveniencia. Es que se dan ahora mismo.

8 Hegemon1, día

Madriles si puedes cuenta más que son muy interesantes las anécdotas.

9 ArrowEco, día

VV Gadititi Te estás convirtiendo en un especialista en trivializar asuntos que tienen un calado e influencia enorme en nuestras vidas. Ya sé que en tu despacho no se producen más conspiraciones que las que te refieren tus pacientes (cuarta acepción), pero eso no significa que no tengas que ser respetuoso y no minimizar repercusiones que no eres capaz de sopesar. Estaré atento a tu progresión.

10 Madriles, día

Es indudable que Botín maneja información privilegiada continuamente y que está en el círculo del gran poder de la garn banca a nivel mundial, con acceso privilegiado a Bilderberg -suele enviar a Rodríguez Inciarte-, la Trilateral y el C.F.R., el "Council Foreign Relation" -círculo masónco del gran poder político y económico en Estados Unidos-. Es de los pocos privilegiados al que se le deja comprar bancos en la City londinense con las consiguientes autorizaciones del Banco de Inglaterra; y también está a partir un piñón con el gran masón mexicano Carlos Slim con el que se reúne periódicamete; en todos los países hispanoamericanos se ve por las calles de las grandes ciudades radicado al Banco de Santander. Botín saludó efusivamente a Zapatero en la campaña electoral del 2004 días antes del 11-M, todo el mundo quedó muy sorprendido cuando se esperaba que iba a ganar el PP; el otro día sin embargo no asistió a la reunión con Zapo en la Moncloa, ¿significa que la caída de Zapatero está próxima?

11 gaditano, día

A Moa le irrita, era de esperar, que las mujeres reivindiquen el derecho a mear en público. A mí me irrita que lo hagan los varones, y creo que el hedor que dejan los estudiantitos meones en mi calle tras la salida de los pubs no es de recibo. Por cierto ya las pudibundas inglesas victorianas meaban en la calle. En la autobiografía del pionero de la sexología havelock Ellis "Mi vida" cuenta como su madre, que como muchas victorianas no llevaba bajo las faldas más que otra serie interminable de enaguas, cuando sentía ganas de orinar, ahuecaba las faldas, se paraba sin que apenas necesitase agacharse mucho y se quedaba como una rosa... Según Ellis había un toque de exhibicionismo-"undinismo",lo llama- en el comportamiento de su madre, porque no lo hacía con su hermana. Su respetable madre también al parecer creía que mojarse las manos en su propia orina era bueno para la piel. En fin, Moa no quiere mujeres meonas, yo ni hombre ni mujeres. Él por sexismo, yo por sentido cívico.

12 gaditano, día

Por cierto, nunca he deseado más ser mujer que a la hora de ir al servicio de caballeros de cualquier local público. ¿Por qué somos tan guarros los varones? pregunto a Moa. Arroweco: tú y tu ruso, informad,informad, que la información es indispensable. Ahora bien, tenéis que mantener la calma cuando otros intentemos separar el trigo de la paja megalómana y conspiratoria en vuestras "informaciones".

13 ArrowEco, día

VV A Gadititi le gustaría ver esto más a menudo. http://es.youtube.com/watch?v=mHBgzOXVP8s

14 gaditano, día

pero en esto del mear, la DISCRIMINACIÓN ES fLAGRANTE. Es patético ver las colas de mujeres en cualquier espectáculo público con asistencia numerosa femenina, con cara de ansiedad esperando su turno para orinar mientras los varones desaguamos las menores en un santiamén. Un hombre que mea en la calle es algo trivial.Un cariñoso "meocete" es todo lo que se le dedica. Una mujer meando en la calle es un escándalo y "guarra" es lo más suave que va a escuchar. Luego dicen que el patriarcado no rige el mundo.

15 Hegemon1, día

11# gaditano, no creo que Moa se refiera sólo a las mujeres. No tiene nada que ver con la distinción del sexo a la hora de orinar sino con la educación, el civismo y el comportamiento social y ya no digo nada de la higiene y la salud porque son tan evidentes que el artículo del señor este ya no se sostiene.

16 jaritos, día

#12 gaditano Yo he escuchado a muchas mujeres quejarse de los mismo, en relación a los lavabos de señoras. La mala educación no es privativa de los varones.

17 Hegemon1, día

Creo que lo del PP en Galicia es una actitud desesperada, sin rumbo, sin principios, llena de complejos y contradicciones y esas políticas sin principio son muy castigadas por el electorado.

18 gaditano, día

Arroweco: ¿Ves cómo tergiversas? Acabo de escribir que no quiero meones en la calle, ni hombre ni mujeres y tú vas y encuentras un video de meones... Hegemon: A Moa lo que le molesta, en éste y otros terrenos, es la igualdad entre hombres y mujeres. Para mí está claro: que no se juzgue con más ni menos severidad a quienes mean en la calle por razón de género.Dudo mucho que ese sea el sentido de lo de Moa.

19 Hegemon1, día

Muchos votantes del PP estamos viendo que el discurso de Rajoy no tiene nada que ver con lo que hemos votado en las últimas elecciones. Es más, se está cambiando radicvalmente sin embargo el de Rosa Diez adquiere mucho interés para personas que como yo, somos liberales y de derechas.

20 Hegemon1, día

18# gaditano..para mi Moa respeta la igualdad entre hombres y mujeres. Destaca sus diferencias naturales y encima las defiende. No veo nada reprochable en ello.

21 ArrowEco, día

VV ¡Gallego, no hagas el Gadititi! ¡Manifiéstate! Domingo 19 de octubre de 2008 17.30 horas La Coruña- Obelisco de los Cantones Manifestación por la libertad de idioma y contra la imposición Convoca la Mesa por la Libertad Linguistica

22 manuelp, día

Pero la realidad parece mucho más simple y evidente, y de un carácter algo menos trivial: el golpe de Mola fracasó, y si el ejército de África no hubiera sido trasladado a la península, aun si por pequeñas fracciones, el destino de todos los generales alzados habría sido bastante lúgubre. Y el paso de aquellas fuerzas a la península y sus acciones posteriores se debían, precisamente a Franco. Dicho en otras palabras: Franco les había salvado a todos ellos y mandaba la única fuerza verdaderamente eficaz en aquellos momentos. Sin la osadísima acción de Queipo en Andalucía occidental, el traslado de aquellas tropas a la península habría sido muy azaroso, desde luego, quizá condenado al fracaso, y Queipo tiene toda la razón al reivindicar su mérito; pero en definitiva el elemento decisivo fueron las tropas de Franco. Efectivamente, aunque Queipo no se hubiese hecho con Sevilla, el ejercito de Africa hubiese pasado a Cádiz y hubiese tomado Sevilla, aunque las cosas hubiesen sido bastante más dificultosas. Pero sin el ejercito de Africa, al mando de Franco por decisión de sus propios mandos, Queipo no hubiese durado nada en Sevilla, las poderosas concentraciones de fuerzas republicanas en Badajoz y Ciudad Real, se lo hubiesen merendado en un pis pas, aún con un incompetente como Miaja al mando, hubiesen tomado Córdoba primero y después Sevilla sin mayores problemas. Pero un factor interesante es, en mi opinión, el punto clave de porqué no triunfó el golpe a la primera. Yo digo, el responsable tuvo nombre y apellidos: coronel de la guardia civil, jefe del 19 tercio don Antonio Escobar, si el 19 de julio al desfilar delante de la Generalidad a la cabeza de los ochocientos hombres de su tercio en vez de cuadrarse ante Companys y decirle : "a sus órdenes, señor presidente", coge y le pega un tiro y a continuación continua hasta la plaza de Cataluña y se une a las fuerzas militares que alli combatian, la guerra dura quince dias ó menos. Si la cuarta división (Barcelona) se une a la sublevación, el general Martinez Monje jefe de la tercera división (Valencia) declara el estado de guerra y se une también. La quinta división (Zaragoza) queda libre para enviar fuerzas sobre Madrid (como estaba previsto) y la tercera (Valencia) también y al converger sobre Madrid, los militares leales al gobierno se rinden y sin los militares no hay milongas que valgan de milicias obreras y campesinas. Como dijo Onésimo Redondo "el caudillo de Castilla", en su alocución al ser liberado de la cárcel de Avila:"contra el ejército nadie puede". Creo que por eso, el ya general Escobar fue fusilado al terminar la guerra, a pesar de haber sido un militar intachable y honorable, Franco le debio hacer responsable, con causa, de los tres años de desastres de la guerra.

23 jaritos, día

#18 gaditano sinceramente, creo que está vd. sacando de quicio el tema. Yo no creo que sea problema de igualdad entre hombres y mujeres. Es una guarrada, lo haga quien lo haga. Y no es cuestión de género, sino de sexo.

24 gaditano, día

Hegemon: ¿Qué hay de más natural que hombres y no mujeres meen en la calle? Acabo de comentar cómo una respetable dama victoriana inglesa, la madre del escritor Havelock Ellis meaba en la calle. Era una de las pocas ventajas de la vestimenta de la época, muchas enaguas o sayas, pero nada de bragas ajustadas. No estoy a favor de que NADIE mee en la calle, pero tampoco de la obvia discriminación machista actual. Mear es tan natural para el hombre como para la mujer. El que sea aceptable o no hacerlo para uno u otro sexo es una cONVENCIÓN CUlTURAL MACHISTA. jaritos: Las mujeres que se quejan de la suciedad de los servicios femeninos muchas veces saldrían vomitando si entrasen en los masculinos. Los varones somos mucho más guarros y poco cívicos que ellas. Por goleada.

25 IdeA, día

356 del hilo "En cuanto al puterío (II)" gadi: yo te diré cuál es esa fuerza que une a todos los compinchados para asesinar niños en la matriz. Fuerza descomunal ciertamente, pues al paso que vais ya une, según vosotros, a la policía y la guardia civil, servicios secretos, judicatura y abogacía, además de la clase política al completo, la prensa, las televisiones y las señoras de la limpieza si me apuras. Todos salvo la Iglesia, pero la Iglesia es muy mala, como se puede ver en una peli. Esa fuerza tiene un nombre. Se llama Paranoia políticamente motivada. Existe con toda clase de contenidos e ideologías. Los pro vida no sois ninguna novedad, sino una manifestación más de una distorsión colectiva de la personalidad tan antigua como el hombre. (Conste que considero tanto el aborto como el 11-M crímenes de Estado; esto es sólo para mostrar la hipocresía, paranoia y sectarismo de algunos sujetos como el gadi.)

26 Madriles, día

En cuanto al tsunami financiero de Estados Unidos creo que poco a poco las aguas volverán a su cauce a partir de las elecciones americanas que sin duda ganará Obama, aunque la economía norteamericana quizá no vuelva a ser la misma en adelante. La recuperación económica será más rápida en Europa esta vez que en Estados Unidos, el epicentro del terremoto financiero está más allí que aquí; me comenta un amigo banquero de un importante banco de negocios que las grandes fortunas ya están posicionándose en la bolsa otra vez, que los precios son muy atractivos y que hay muchísimo dinero deseando entrar, que se considera que se ha tocado fondo en los parqués, aunque desde fuera no da mucho la impresión; la crisis en España será más larga y profunda, durará entre deciocho meses y veinticuatro meses, y los precios de la vivienda caerán entre un 30 y un 40% el año próximo, para estancarse un tiempo después.

27 Hegemon1, día

22# manuelp pues los milicianos y campesinos pararon a todo un ejército nacional al mando de Varela en Madrid. Había muchas deficiencias, esos i, pero unos pobres diablos españoles pararon en Madrid a todo un ejército regular.

28 manuelp, día

Según lo que yo sé, en la famosa reunión en la finca del ganadero Pérez Tabernero, fue el general Mola el que tomó la actitud resuelta de decir que ó se elegía un comandante en jefe ó él se iba, pues con una dirección colegiada las guerras se perdían. Sólo habia tres generales de división- máximo grado en vigor- disponibles despues de las muertes de Sanjurjo, Goded y Fanjul, y eran Franco, Cabanellas Y Queipo de LLano. Cabanellas era el más antiguo y Franco el más moderno, y aunque en los militares el escalafón pesa mucho, la competencia militar pesó más y eligieron a Franco.

29 jaritos, día

#24 gaditano Si se queda más tranquilo creyendo eso, vd. mismo. Yo no creo que se trate de una discriminación machista. Sencillamente, es más fácil para el hombre que para la mujer, por razones que cualquiera comprende. Y de eso no tenemos la culpa los hombres.

30 gaditano, día

manuelp justificando la venganza de Franco contra otro militar, por haber elegido ser leal a su gibierno. manuel p justificando el que ese militar hubiese asesinado a Companys sin ni siquiera el menor asomo de proceso e intervención del Derecho. manuel p luego dice, creo, que él no es franquista o fascista, yo qué sé, pero sus afirmaciones y juicios de valor son los de un franquista o fascista de los más fanáticos. manuelp, lo siento. te veía más "persona", vaya.

31 manuelp, día

# 27 Hegemon1 Lo siento Hegemón, disiento radicalmente de su tesis. Si quiere lo debatimos en profundidad, pero si en Madrid en Noviembre del 36 sólo hubiese habido milicias, varela conquista madrid el dia 8 ó el 9 a más tardar.

32 gaditano, día

29#jaritos: sea o no más fácil , lo cierto es que le correspondería a cada mujer decidir lo más urgente ¿no? Pero hay la evidente educación discriminatoria sobre el pudor, la limpieza y todo lo relacionado con el cuerpo, que sigue siendo mucho más exigente y represivo con las niñas que con los niños. Y lo mismo con los criterios de lo tolerable en los adultos.

33 Madriles, día

gran post manuel, completamente de acuerdo, sobre todo en lo de meterle un tiro en las pelotas a Companys, el masonazo nacionalista catalán.

34 manuelp, día

# 30 gaditano Jeje, ya estaba tardando mucho en lanzarme sus anatemas laicos. Es que le va la marcha cantidad. Bueno, a Companys le metemos en la carcel y le juzgamos en un consejo de guerra por procedimiento sumarísimo, que es como se hacen las cosas en las guerras. Al general Escobar yo no le hubiese fusilado, por honrado y valiente, pero yo no soy Franco. ¿Me levanta la excomunión?

35 Hegemon1, día

Me dice mi madre que de epqueñla en lso pueblos era normal lavar la ropa en el río, en pleno invierno y en verano. En invierno se rompía incluso el hielo para poder lavar. Me comentó que era normal que las mujeres se levantaran un poc las faldas y enaguas y orinaran tranquilamente. Parece ser que no llevaban ropa interior. Antes, en los pueblos no había cuarto de baño y durante la noche las nhecesidades se hacían en el orinal. Afortunadamente eso ya pasó a la historia y ya conocemos ahora todos donde es mejor ir a hacer esas cosas antes que en la calle.

36 gaditano, día

madriles con su agresividad de siempre. me pregunto si eres o no eres momia, con quien tuve una conversación "heart to heart" de madrugada... Ya ves qué amigos te salen manuel p con tus opiniones. Asesinad a Companys, venga, que era malo, como el bueno de Don Niceto. Pero si creéis que Companys o Alcalá Zamora eran fusilables¿cómo no considerar fusilable a Franco, directamente responsable de la muerte de muchos más españoles de los que indirectamente queréis achacarle a Companys o incluso a Alcalá zamora? Madriles: ¿un tiro en las pelotas a Franco?

37 Hegemon1, día

31# manuelp puede ser. Además reconozco que el peso de la defensa de Madrid lo llevaron tropas regulares detalle que suelen omitir las izquierdas. Estas se quejan de que no había mandos adecuados, tal vez escaseaban pero si pasaba era por la purga que se cometía entre la oficialidad. Tiene razón manuelp en que no sólo combatieron milicias sino tropas del ejército regular español y con mandos competentes al frente también del ejército. Pero hay un mérito en aquellas milicias que asumiendo, por fín, la disciplina y el encuadrameinto militar defendieron Madrid muy bien. Esto también lo reconoce Larrazabal.

38 Hegemon1, día

32# gaditano....tu juicio puede estar distorsionado y no ser muy racional al respecto ya que este tema toca fibras sensibles y emocionales de tu personalidad lo que debemos tomarnos con cautela tus opiniones por ser irracionales y emotivas y tocarte lo personal.

39 gaditano, día

manuel p: has escrito lo que has escrito. ¿Te divierte trivializar cosas tan serias como los fusilamientos franquistas? #25 Idea: verás. Yo doy razones y evidencias para justificar mi prohibición del aborto. Los conspiranoicos no acabáis de entender que tenéis que dar nombres, evidencias, testimonios y pruebas de todas clases sobre la supuesta participación de no sé qué OTROS en el 11M. No me marees con bobadas.

40 Madriles, día

En una guerra todo el mundo es fusilable, gaditano, depende con en el bando en que cada uno se sitúe; yo no hubiera fusilado al mariquita de García Lorca, del que se chivó el padre de un chico al que había sodomizado en un pueblo de Granada; pero a Companys le hubiera fusilado cien veces, una de las mayores ratas de la historia de España.

41 Hegemon1, día

manuelp ¿que opina sobre fusilar o no al Lendakari Aguirre después de Santoña y después de lo que hizo con Bilbao?..para mi es claro. En la geurra y después de lo que hizo l traición a la Republica...¿qué hubiera hecho usted?...para el irracional gaditano es un crimen...pero es que para él todo lo es si así lo decide.

42 manuelp, día

Gaditano Es usted muy mentiroso y manipulador. Hace poco defendí aquí, que don Niceto no merecia la muerte, en mi opinión, sin embargo creo que Companys era de mucha menor categoría humana, pero como yo no me atribuyo la potestad fiscal que se atribuye usted pues que se lo explique el consejo de guerra que le juzgó y condenó¿vale?. A Franco le hubiesen fusilado de fracasar sin ninguna duda, y el hubiese hecho frente al pelotón con igual ó mayor dignidad que lo hicieron Goded y Fanjul, entre otros. Y si quiere un debate serio, dé argumentos serios y no paridas fuera de texto y contexto, como hace más frecuentemente de lo que sería de desear.

43 zimmie, día

Buenos días a todos/as ! Veo que con el tema del aborto acabaron los ánimos caldeaditos..¿eh?. Yo por mi parte,no quiero volver a hablar del tema como mínimo en un mes!,como decía el inefable Fraga: "....!ynotengndamasquañadr !! " Ahora,sólo diré que os pasasteís tres pueblos jugando al pin-pan-pun con el amiguete hegemon. Al post de hoy del sr.Moa le encuentro poca "chicha" la verdad.. Las indecisiones de Franco....Bueno,ya se sabe que Franco era simplemente Franquista,lo que pasa es que en su tiempo casi nadie supo advertirlo.. El PP apoya la política linguística de la "Xunta".....Bueno,ya se sabe que en este aspecto,vosotros sois como la aldea de Astérix... " Toda España se ha rendido a la imposición linguística y la persecución del "idioma común",de los pérfidos nacionalistas periféricos....¿Toda?..!No!..un grupo de valientes resiste,en "libertad digital" ahora y siempre al invasor !" Y lo de legislar el cagar en público....¿se trata de una broma,no? Bueno, en fin.... Aparte para el amiguete arrowecooooo...amante del "rock duro" (eso cree él) y el boxeo: ¿ Tú te crees todas las teorías de la conspiración? Los "Illuminati",los "Rodchil" (o como coño se escriba),el "Club Bilderberg"....!es que no dejas una! ¿ Has oído hablar de la conspiración de la fluorización del agua ? ! Esa si qué es fuerteeeee....! Saludos a todos majos.

44 ArrowEco, día

VV Gadititi Para acertarte a tí en las pelotas habría que utilizar un obús de 150mm de calibre.

45 Hegemon1, día

¿Alguien se cree que Sanjurjo hubiera implantado la monarquía, es decir, entregar el poder después de ganar una geurra para que un Rey, al que él ayudó a echar, le quite la victoria y el poder que se hubiera ganado en el campo de batalla? Ahora cambiar Sanjurjo por Franco.

46 jaritos, día

Ya empezados con los conspiranoicos...No, gaditano. No nos corresponde a los que no nos creemos la versión oficial, dar los nombres de los culpables de la matanza. Le corresponde a los investigadores hacer su trabajo, una vez que se ha visto que de lo que dijeron, nada de nada. No sabemos quién, cómo, con qué, por qué, quién lo financió, quien se ocupó de la logística. Y, como le digo, no es labor nuestra investigar. Queremos saber quién lo hizo.

47 gaditano, día

No conozco casi ningún tema aquí debatido hegemon que no toque esas fibras, para todos nosotros. Si intentas sugerir que yo no haya considerado tus argumentos sobre el aborto EN SÍ MISMOS, entonces te remito a todo lo que he escrito o copiado hasta esta mañana mismo. Fue la elevadísima emotividad y agresividad de tu reacción lo que le hizo pensar a egarense que quizá tenías una vivencia dolorosa en relación al tema. Naturalmente eso no invalidaría tus argumentos. Yo soy vehemente a veces. Todos lo somos, hasta la nevera bloguera de mescaler, uno de los participantes más frígidos de este blog. No habrás leido un mensaje que escribí ayer de madrugada en el que le decía a mescaler que su manera de evitar comprometerse con ninguna opinión suya, y sólo hablar en contra de Moa, además de su tono impersonal y soso,me parecía personalmente mucho peor que tu visceralidad, por ejemplo.

48 jaritos, día

Quería decir 'Ya empezamos con los conspiranoicos...'.

49 Hegemon1, día

zimmie no creo que sólo sea una aldea de irreductibles (por cierto tengo toda la colección de Asterix) los que defendamos el idioma común sin el detrimento de los regionales. Rosa Diez y otoros millones de personas no es una aldea, aunque si estemos rodeados de camapamentos nacioanlistas.

50 manuelp, día

A Aguirre no tengo demasiados datos, pero creo que mantuvo una actitud decente, dentro de lo que cabe, intentando impedir por todos los medios a su alcance que se asesinase a los presos, aunque no lo consiguió demasiado.

51 Hegemon1, día

47# yo considero que tú eres el más emotivo y el que más te mueves por sentimientos que todos los demás. Yo opino que eso no desacredita tus opiniones, si lo piensan lso de ayer como te demostré en el post de esta mañana. A mi no me mires pero tus compis "razcioanles" de ayer argumentan en tu contra, ellos son los que han dicho que por teener un grado elevado de emotividad los razonamientos no son validos. Esto lo ha dicho Yo2, egarense jairitos y tú mismo. Te repito que tu abusas de la emotividad y la implicación personal para expresar tus argumentos lo que para ellos te desacredita.

52 gaditano, día

manuel p: No escurras el bulto.Tú acabas de escribir esto. "Yo digo, el responsable tuvo nombre y apellidos: coronel de la guardia civil, jefe del 19 tercio don Antonio Escobar, si el 19 de julio al desfilar delante de la Generalidad a la cabeza de los ochocientos hombres de su tercio en vez de cuadrarse ante Companys y decirle : "a sus órdenes, señor presidente", coge y le pega un tiro y a continuación continua hasta la plaza de Cataluña y se une a las fuerzas militares que alli combatian, la guerra dura quince dias ó menos." Ahora dime si el párrafo no es una aprobación implícita del asesinato de un político.

53 sinrocom, día

Aqui en Inglaterra, en la epoca victoriana, los servicios estaban hechos de forma tal en que el excremento se iba almacenando y de vez en cuando venia un mercante a comprarlo y especularlo en las areas agricolas como fertilizante. Aun hoy en dia, hay lugares donde la orina se almacena y se usa para tambien como fertilizante. La madre naturaleza es muy sabia, pero de ahi a convertir a la sociedad en un puerquerio, porque a ciertos politicos les beneficia el morbo humano, hay un avismo.

54 ArrowEco, día

VV Simio Estoy seguro que no hay un solo grupo de "brutal" o de lo que se te antoje que no haya escuchado yo antes. No me vengas con chulerías que no te las consiento. Lo que pasa es que ya no me pone arrancar cabezas de gallinas con los dientes. Me estoy haciendo mayor, pero todavía me queda mala hostia suficiente para patearte el culo si no cambias tu actitud prepotente.

55 Hegemon1, día

manuelp no me refiero a esa actitud que por lo que he leido en "los mitos del nacionalismo vasco" no es muy exacto lo que dices. Me refiero que yo, siendo republicano, por la traición de Santoña y lo que hizo en Bilbao y lo que hizo, además, a las tropas gubernamentales impidiendo coverturas aereas y manteniendo sus tropas de "gudaris" bien escondicas y pertrechadas en Bilbao mientras milicianos y trabajadores precariamente armados y descalzos se batían por Vasconia, no merecía ser fusilado. Y tú sabes que por menos cosas se ha fusilado a gente en la Guerra.

56 manuelp, día

# 52 gaditano Como veo que hoy tiene usted "su" dia tipico y yo soy muy vago para darle setenta vueltas a sus gansadas, le digo EXPLICITAMENTE: No quiero seguir hablando con usted, porque no tengo ganas de que me caliente la cabeza con sus sofisterias y memeces argumentativas. Así que, cuando se le pase, ya charlaremos.

57 jaritos, día

#51 Hegemon1 'ellos son los que han dicho que por teener un grado elevado de emotividad los razonamientos no son validos. Esto lo ha dicho Yo2, egarense jairitos y tú mismo.' Me gustaría que me indicara dónde he dicho yo semejante cosa. Y, le agradecería que ya si yo no le cambio a vd. el nick, no cambie el mío.

58 sinrocom, día

En muchos de estos progres y semiprogres su resentimiento y obsesividad por intentar que el mundo nade contra corriente, ha tenido que ver con su educacion catolica y su odio y rechazo hacia los curas. ?Que les habran hecho?

59 Hegemon1, día

Hace poco leí un libro que trataba sobre una opración del servicio secreto inglés durante los primeros años de la II Guerra Mundial por el que intentaron matar a Hitler. El asesinato del dictador estaba calculado para que surgieran disputas internas entre los nazis, interviniera el ejército alemán y se firmara la paz. Esto que quiere decir. Que el asesinato de Companys o el de Hitler, todo lo espantoso y execrable que se quiera, hubiera significado la salvación de muchas vidas humanas, esas que tú tanto defiendes gaditano desde su concepción. ¿No lo hubieras hecho gadi? Digo, matar a Hitler, por ejemplo.

60 gaditano, día

sinceramente hegemon: En el tema del aborto creo haber proporcionado los razonamientos más elaborados, matizados y lógicamente coherentes. También yo2 y manuel p se han expresado con racionalidad en este tema. Otra cosa es cómo hayan respondido a tus acusaciones ad hominem. Eres tú quien no sabe distinguir un argumento, el que sea, dirigido a la cuestión en sí, de un argumento contra la persona del que lo emite. En cualquier tratado de filosofía leerás que los argumentos ad hominem son a priori los menos relevantes. Por ejemplo: tú PODRIAS ser un hombre irracional, irascibel e incluso perverso y sin embargo estar en lo cierto sobre el aborto y la violación. Y yo o egarense ser más santos que San Francisco de Asís y estar equivocados. Si un psicópata, nazi o un estalinista dicen que el asesinato debe estar perseguido, el asesinato debe ser perseguido por mala gente que sea quien lo diga. Te sugiero que en el futuro, cuando discutas conmigo expurgues tu argumentación de cualquier inferencia sobre mi personalidad o mi estilo al escribir y te atengas a la cuestión en sí. te puede ayudar el imaginar que mi texto no lo he escrito yo, sino Pío mOa o alguien a quien tú aprecies mucho. Yo, por mi parte, sea lo que sea lo que dejes de traslucir de tu carácter en tus réplicas, te prometo que, salvo que me invites a hacerlo, dejaré de hacer el menor comentario que resulte de aplicar a tus escritos lo poco o mucho que sé de estructura de la personalidad y del análisis de los factores emocionales tal como se traslucen en las manifestaciones escritas de cualquier persona. Es evidente que el diálogo será así más aburrido, porque ciertos comentarios personales son la salsa interpersonal de cualquier diálogo o debate. No somos como los ordenadores en los que escribimos.

61 Sherme, día

CAPÍTULO 1 El Club Bilderberg —Me gustaría hablar con usted —dijo alguien. Me giré instintivamente hacia la derecha, aunque no vi a nadie. El caballero que requería mi compañía estaba detrás de mí, diríase que usando mi hombro derecho como refugio. —Quédese sentado, por favor —me susurró su sombra. —Perdóneme, pero no estoy acostumbrado a que me den órdenes, especialmente alguien a quien no conozco —respondí con resolución. —Señor Estulin, sentimos invadir su espacio, es que nos gustaría mucho hablar con usted —dijo el primer caballero, extendiendo una fláccida mano con la esperanza de que decidiese estrecharla—. Huelga decir que le pedimos la máxima discreción. Por sus piruetas lingüísticas deduje que ese inglés había sido aprendido en uno de esos colegios elitistas británicos o quizá con un tutor privado. —¿Cómo sabe mi nombre? No recuerdo habérselo dicho. —Sabemos bastante de usted, señor Estulin. Podía percibir que el misterioso caballero empezaba a sentirse más relajado en mi compañía. —Por favor, siéntese —dije en un tono más cálido, aceptando también la distensión del momento. El hombre bajó la mirada, sacó una pitillera de uno de los bolsillos de su elegante americana y empezó a examinarla. Yo me arrellané en mi taburete esperando que uno de los dos rompiese el silencio. —Por ejemplo, sabemos que está aquí para cubrir la conferencia Bilderberg. Que ha estado siguiéndonos durante muchos años. Que, de alguna manera, parece conocer con mucha antelación la localización exacta de cada encuentro, cuando la mayoría de los participantes no lo saben hasta una semana antes. Que, con toda la confidencialidad con la que nos movemos, usted parece saber de qué hablamos y cuáles son nuestros planes futuros. Usted, señor Estulin, ha llegado a condicionar la elección de algunos de nuestros participantes. En un mo¬mento dado, pensamos que ya lo teníamos; presumimos que habíamos detectado a su contacto en el interior. Si usted hubiese fallado en sus predicciones sobre nosotros, ese participante hubiese tenido graves problemas personales. Afortunadamente para él, usted acertó. «Acento de Kent», pensé. —¿Cómo se entera de todo eso? —preguntó el acom¬pañante de mi interlocutor. —Eso es un secreto profesional —repliqué lacónicamente. En ese momento, aproveché para fijarme en los dos tipos. El segundo tenía los hombros anchos, el cabello rubio, grueso bigote, enormes cejas arqueadas, una diminuta boca que se doblaba geométricamente para formar una sonrisa aceptable y un temperamento nervioso. Su grueso bigote y su gorda nariz se tensaban cada vez que hablaba. Detrás de nosotros, formando parte de una incomprensible horda de turistas galeses, se sentaba un hombre barbudo y jorobado que llevaba guantes de piel y un sombrero de viaje. Parecía ser todo un amante de la música o al menos eso decía a todo el mundo una gruesa mujer con un enorme lunar en la barbilla. —Es usted todo un enigma. Mi misterioso interlocutor cambió la posición de sus larguiruchas piernas, introdujo su mano derecha en el bolsillo del pantalón dejando entrever una cadena de reloj que recorría parte de su chaleco y dijo en un tono profesional: —Entonces, dígame, ¿por qué nos sigue a todas partes? Usted no trabaja para ningún periódico conocido. Sus artículos incomodan a nuestros miembros. Varios congresistas estadounidenses y algunos miembros del Parlamento de Canadá han tenido que cancelar su asistencia a nuestro encuentro anual porque usted ha sacado a la luz su participación. —Usted no va a vencernos. No es capaz de hacerlo —siseó el segundo tipo—. El Club Bilderberg, señor Estulin, es un foro privado en el que participan algunos miembros influyentes de nuestra comunidad empresarial. También invitamos a algunos políticos a que compartan con nosotros sus experiencias personales y profesionales. Todo ello lo hacemos con la esperanza de conjuntar las necesidades de los pueblos del mundo y la política de altos vuelos. De ninguna manera intentamos influir en los gobiernos, en su política o en su toma de decisiones. —¡No me jodas! —respondí bruscamente. Podía sentir cómo se me tensaban los músculos del cuello y de la mano—. ¡Y yo me creo que Kennedy fue asesinado por extraterrestres, que Nixon fue defenestrado por su abuela y que la crisis del petróleo de 1973 fue provocada por la Cenicienta! Si no hubiera sido por nosotros, Canadá formaría ahora parte del Gran País de los Estados Unidos. Dígame, ¿por qué asesinaron a Aldo Moro? —Sabe que no le podemos decir nada, señor Estulin. No he venido aquí para discutir con usted. En una mesa redonda cerca de la ventana, dos turis¬tas alemanes, un desempleado con los ojos llorosos y el primo del barman jugaban a las cartas muy entretenidos. En una mesa adyacente, se sentaba un hombre mayor miope, calvo y gordo que gastaba un traje gris demasiado grande para su envergadura. Llevaba unas enormes gafas de concha y su cara rubicunda se hallaba escondida detrás de la sombra de la que fue en otro tiempo una larga barba negra. Un bigote grisáceo, un tanto descuidado, remataba su faz. Pidió ron, rellenó su pipa y se puso a observar distraído el juego. Puntualmente, a las once y cuarenta y cinco, vació la pipa, la metió en el bolsillo del pantalón, pagó el ron y se marchó en silencio. —¿Sería mucho pedirle que mantuviese esta conversación en la más estricta confidencialidad? —No suelo hacer ese tipo de promesas, especialmente en lo referente al Club Bilderberg. Me sorprendí a mí mismo disfrutando del enfrentamiento con la esperanza de que el primer tipo perdiese los nervios. El primer tipo soltó una parrafada de varios minutos sobre las virtudes de la colaboración entre las naciones, los niños hambrientos de África y otras comidas de coco por el estilo. Intenté concentrarme en lo que decía, pero pronto me vi observando la cara del segundo tipo. Sonreía con expresión ausente o se lamía el bigote. Cuando la voz del primer tipo creció hasta alcanzar la resonancia de un trueno, volví a la realidad. —... Y podemos compensarle por su tiempo perdido, señor Estulin. ¿Qué condiciones pone? Una enorme luna iluminó los árboles de la calle. Los semáforos se le unieron con su destello. Se podía oír el apagado rumor de los restaurantes de las cercanías y los ladridos de algunos perros. Permanecimos los tres en silencio durante algunos minuto´. Noté que al segundo tipo, apoyado en el borde de su taburete, le costaba mantenerse en silencio. Sin duda estaba intentando componer una pregunta o comentario inteligente. El primer hombre jugueteaba con su cigarrillo, en actitud reflexiva. Sus ojos parecían mirar el cigarrillo, pero estaban absortos en el vacío. —Mi silencio tiene las siguientes condiciones: querría que los futuros encuentros Bilderberg se anunciaran públicamente con libre acceso a cualquier periodista que quisiera asistir. El contenido de todas las conferencias debería ser público, así como la lista de participantes. ¡Y, por último, prescindan de la CIA, las armas, los perros, la seguridad privada y, lo más importante, de su secretismo! —Sabe perfectamente, señor Estulin, que no podemos hacer eso. Hay mucho en juego y ya es muy tarde para ese tipo de cambios. —Entonces, señor mío —repliqué—, tendrán que aguantarme hasta el final. En el salón vecino un piano emitió una rápida sucesión de notas entremezcladas con el sordo sonido de voces y risas de unos niños. Un gran espejo reflejó por un momento los brillantes botones del chaleco del primer hombre. —Entonces, buenas noches, señor Estulin. El primer tipo no perdió, ni por un instante, sus buenas maneras. En realidad, era exquisito en el trato. «Por eso lo habrán enviado a él», supuse. Quizá, en otras circunstancias, hubiésemos podido llegar a ser buenos amigos. El segundo tipo respiró profundamente y, con su sombrero entre las manos, siguió los pasos de su jefe. Sólo quedaban en el vestíbulo del hotel dos mujeres con cara soñolienta y un viajante con la barba teñida y un chaleco de terciopelo negro sobre una camisa blanca estampada. «Es extraño que se preocupen de mí», pensé. Había sido una experiencia tremenda. Sólo entonces me di cuenta de cuánto se hallaba en juego. No había sido una mera conversación entre su emisario y yo. Los dos hombres cruzaron la plaza y desaparecieron en la noche. Me había quedado mal cuerpo, aunque mi determinación era la de siempre. Ahora sabía que, desde aquel momento, mi vida iba a estar permanentemente en peligro. -------- Vamos... como las de Bond... James Bond, of course..

62 manuelp, día

# 55 Hegemon1 Bueno, ahora mismo no sé si el responsable de la rendición de los batallones "Padura","Munguía" y "Arana Goiri" en Santoña frente a los italianos en flagrante traición fue Aguirre u otro. Azaña pone a los nacionalistas vascos de traidores y desleales a la república hasta arriba. De todas formas creo que si hubo fuerzas nacionalistas que combatieron duro, pero ahora tendría que consultar fuentes, pues de memoria sé poco de la campaña del Norte. Despues de la caida del Norte, el PNV dejó prácticamente de colaborar con el gobierno republicano, pues ya no le interesaba España para nada, pero jamás se les formó causa por traición ni nada parecido.

63 IdeA, día

#39 gadi: verás. Te han dado razones y evidencias de la falsedad, mutación, etc., de la mentira oficial del 11-M. Los mentirosos oficiales no acabáis de entender que tenéis que dar nombres, evidencias, testimonios y pruebas de todas clases sobre la supuesta participación de no sé quién en el 11M (cada vez menos nosequienes, según las sentencias y casaciones). No me marees con bobadas.

64 Hegemon1, día

60# parece ser gaditano que no te gusta que te hagan lo que a tí tanto te gusta hacer a los demás. Eso, Sr. mío, es totalitarismo, que zimmie ya te indicó hace dos días. La hipocresía es una de las cualidades de los sectarios y fundamentalistas. Yo no he dicho que tus argumentos no son defendibles por tener un gran contenido emocional, lo han dicho los que junto contigo, ayer me intentaron linchar, sin exito. Yo no he sido el que se ha puesto a analizar sicológicamente la personalidad de los participantes de este blog con la intención de desacreditarles o de menospreciarles sino usted querido peina canas. Así que actúe como una buena persona y no haga usted a los demás lo que no quiere que le hagan a usted. Para finalizar, me remito a las palabras que menuelp le ha ofrecido tan acertadamente antes....¡¡¡dejeme en paz, chalao!!

65 sinrocom, día

Lo que si se sabe ciertamente acerca del 11.M es que se realizo para ganarle unas elecciones ya perdidas a un partido y un presidente que estaba trayendo prosperidad y prestigio a España, para poner en el poder a un partido que ya demostro su corrupcion y criminalidad y que desde que esta gobernando, no para de arruinar España, de crear inseguridad y de enriquecer a todos sus feligreses. ¿Tambien esto es incoherente? ¿Zimmio?

66 Hegemon1, día

62# manuelp Creo que fue Azaña, lo recuerdo vagamente de un libro que leí (perdoneme pero no tengo una buena memoria como usted para quedarme con nombres y datos tan exactos) el que una vez que Aguirre ganó la zona republicana por Cataluña después de esacpar de Santander, se merecía ser fusilado pero le necesitaban para convencer a las fuerzas nacionalistas catalanas para que actuaran en la zona de Aragón. Si lo recuerda, una vez que Azaña deja en la frontera francesa a Aguirre y Companys, respira de alivio por haberse quitado del medio a semejantes personajes tan dañinos a la Republica.

67 gaditano, día

sherme: No te van a coger cariño por copiar esas parodias... ¿Cómo haces para que no te rechacen textos tan largos? manuel P. sofisterías, gansadas...¿Si sólo he copiado tu propia afirmación de que si un tal Escobar le hubiese metido cuatro tiros a un tal Companys todo hubiese sido mucho mejor. hegemon: He escrito en alguna parte, en una revista irlandesa creo, que el asesinato de Hitler me hubiese parecido justificado. Debatía con pacifistas de la clase que yo nunca lo he sido. Que Hitler , al menos en cierto punto de su poder político Y DE SU ACTUACIÓN, fuese asesinable, como lo intentaron muy a última hora altos militares conservadores no nazis alemanes, entre los que al parecer se contaban personas tan eminentes como Canaris o Rommel, no quiere decir que se pudiese asesinar a los políticos republicanos españoles en 1936. Ni a Companys , ni a Aguirre, ni a nadie que no fuese juzgable con las leyes vigentes. ¿Qué asesinato directo había cometido ninguno de ellos? ¿Tenían algún delito de sangre en las manos?

68 manuelp, día

# 66 Hegemon 1 En ese sentido Azaña tuvo una trayectoria muy parecida de "aprendiz de brujo" a la que, auguro, va a tener Zapatero. Es decir pensar que dandoles "cancha" a los separatistas, se iba a ganar su lealtad y acabando traicionado y amargado al ver las consecuencias de sus actos. Pero creo que Azaña, en eso fue más honrado, al reconocer su terrible equivocación que lo que será Zapatero, al tiempo.....

69 gaditano, día

hegemon, cariño, Te copio tu propia réplica. Ahora te invito a que la releas COMO SI FUESE UNA RÉPLICA MÍA a ver qué sensación te produce. Donde dices gaditano lee hegemon, donde dice zimmie pon egarense o jaritos y donde dices manuel p, déjalo en manuel p...Ahí va. "60# parece ser gaditano que no te gusta que te hagan lo que a tí tanto te gusta hacer a los demás. Eso, Sr. mío, es totalitarismo, que zimmie ya te indicó hace dos días. La hipocresía es una de las cualidades de los sectarios y fundamentalistas. Yo no he dicho que tus argumentos no son defendibles por tener un gran contenido emocional, lo han dicho los que junto contigo, ayer me intentaron linchar, sin exito. Yo no he sido el que se ha puesto a analizar sicológicamente la personalidad de los participantes de este blog con la intención de desacreditarles o de menospreciarles sino usted querido peina canas. Así que actúe como una buena persona y no haga usted a los demás lo que no quiere que le hagan a usted. Para finalizar, me remito a las palabras que menuelp le ha ofrecido tan acertadamente antes....¡¡¡dejeme en paz, chalao!!

70 jaritos, día

Creo entender, por su argumentación, que vería justificable que hubieran asesinado a Santiago Carrillo, ¿no?

71 gaditano, día

#63: Idea. Id a los tribunales con eso. ¿No hay un sólo juez, un sólo juez honrado en España, un sólo fiscal no partícipe de la conspiración universal, un sólo cargo policial, un sólo perito al que demostrarle que todo ha sido falso, un montaje, la mochila,la kangoo, todo ese rollo? !Cuánto sabio de café, cuána necedad sabihonda!

72 sinrocom, día

70 jaritos Ha habido mucha gente condenada a muerte por haber hecho mucho menos que Carrillo. Alomejor si se hubiera escapado una bala por ahi... hoy dia habria en vida muchos descendientes de los que Carrillo extermino.

73 Hegemon1, día

69# gaditano: no cambio ni una coma...todo lo que te digo es cierto. Ese port va dirigido a tí acriño ´mío, me lo repuites para rectificar, te lo devuelcvo tal como te lo escribí por primera vez. No lo cambio en nada porque se ajusta a lo que yo te digo. Añado que creía que eras un hombre de recursos, limitado, pero de recursos. Me equivoqué.

74 jaritos, día

#71 gaditano Aquí, los únicos que hablan de conspiraciones universales y otras zarandajas, son vds., los que acusan de conspiranoicos a los que decimos que queremos saber la verdad sobre el 11-M.

75 manuelp, día

# 67 Gaditano Bueno, parece que se modera un poco, como me gusto mucho eso que dijo ayer de que le gustara Beau Geste (¡que gran pelicula¡) olvidaré un poco mi "genio". Yo no he dicho que le tuviese que pegar cuatro tiros, he dicho UN TIRO (jeje es broma). La pregunta que le hace jaritos en # 70 es muy pertinente. Mire esto: http://www.geocities.com/Athens/Crete/2408/Personajes/companys.html Así que no saque "punta" a su conveniencia de la letra y el espiritu de lo que escribimos los demás.

76 jaritos, día

#72 sinrocom Naturalmente, de acuerdo. Yo en #70 me refería a los argumentos expuestos por gaditano, que parece que justificaría el asesinato de este sujeto.

77 IdeA, día

#71: gadi. Id a los tribunales con eso. ¿No hay un sólo juez, un sólo juez honrado en España, un sólo fiscal no partícipe de la conspiración universal, un sólo cargo policial, un sólo perito al que demostrarle que el aborto es un asesinato? !Cuánto sabio de café, cuána necedad sabihonda!

78 Hegemon1, día

¿Parece ser que gaditano me otorga ahora el titulo de sicólogo y especialista en sicología infantil? Tiene un trastorno de la personalidad.... No hay más necio que el que no quiere ver.

79 manuelp, día

Gaditano Otra información sobre las implicaciones personales en hechos de sangre de Companys: http://mortdelsbadia.blogspot.com/2004/08/2-versiones-dispares-sobre-el.html Ahora me voy, que tengo que hacer la comida, hasta luego.

80 gaditano, día

jaritos: A Hitler, jaritos a Hitler. Por la magnitud de loq ue estaba haciendo y la imposibilidad de evitarlo de otra manera. Pero puestos a matizar, tendría mis escrúpulos como los tenían los propios conspiradores, muchos de los cuales no querían un acto violento, sino un golpe que lo arrestase. Si hubiese sido juzgado tras la guerra, como estoy contra la pena de muerte, no lo hubiese querido ver ahorcado, sino encerrado. El tiranicidio lo justificaron los clásicos de la teología española haciendo todo tipo de distingos y salvedades. En cuanto a Carrillo habría que empezar por saber en qué momento y con qué pruebas. Si después de la guerra un gobierno de derecho hubiese juzgado TODOS los crímenes de la guerra civil Carrillo hubiese tenido que ser juzgado y habría que aportar pruebas etc...En cuanto a la pena te remito a lo de más arriba. Pero también habría que haber juzgado a Yagüe, al propio Franco, a un montón de falangistas y amiguetes varios...etc...

81 sinrocom, día

Buen provecho... manuelp

82 zimmie, día

#49 amiguete hegemon: Yo también tengo toda la colección de "Astérix",mira tú. Yo no sé si son "millones" de Españoles los que piensan que al "idioma común" hace falta defenderlo..pero creo que son muchos más millones los que pensamos que a éste no hace falta defenderlo de nada. Una de las cosas que siempre me ha parecido más hipócrita del PP,es cuándo se ha dedicado a denunciar las políticas linguísticas de Cataluña y País Vasco,cuándo gobernando ellos en Galicia,Comunidad Valenciana o Baleares aplicaron y aplican las mismas ! Por eso creo que es justo reconocer,que en ese aspecto, medios como "LD" son consecuentes con lo que predican. Si se pone a parir a la "Generalitat" por su política linguística,también hay que poner a parir al PP cuando hace lo mismo. Saludos majo. #54 amiguete ecooooooo.....! ¿ actitud "prepotente" ? ¿ Con lo majo y simpático que soy ? Será lo que tú dices,que te haces mayor...como sigas así te vas a convertir en un vejete cascarrabias..¿eh? Saludos majo. #65 amiguete sin-razón: Lo que dices no es "incoherente",es mentira sencillamente. ¿ cómo que se "sabe ciertamente" que el 11-M " se realizo para ganarle unas elecciones ya perdidas a un partido "? ¿ Quién,cómo y cuándo ha demostrado eso? Y todo lo demás que dices son opiniones subjetivas tuyas,a mí desde luego,no me parece que Aznar trajera "prestigio" alguno ni que el PSOE esté arruinando España. Saludos majo.

83 Hegemon1, día

80# deduzco que sólo se hubiera librado gaditano de esa justicia general. Con tanta moral y tanta racionalidad es normal. Los demás tendríamos que pagar por nuestros crímenes que según este sujeto son muchos.

84 sinrocom, día

gaditano.... desde luego la fama no se gana gratuitamente. Segun tu principio, hoy dia, despues de todas las guerras no quedaria nadie con vida... se hubieran condenado a muerte a todos los militares que hubieran matado, y mas tarde, ?porque no? habria que condenar a muerte a los verdugos, y a los verdugos de los verdugos y asi sucesivamente, hasta que no quede un alma en el planeta, mo mejor dicho hasta que no haya nadie para matar a los ultimos verdugos. Que te aproveche el post.

85 Hegemon1, día

82# zimmie: Una de las cosas que siempre me ha parecido más hipócrita del PP,es cuándo se ha dedicado a denunciar las políticas linguísticas de Cataluña y País Vasco,cuándo gobernando ellos en Galicia,Comunidad Valenciana o Baleares aplicaron y aplican las mismas ! esto no te lo replico porque estoy de acuerdo.

86 gaditano, día

manuel p: En el primer enlace se habla de delitos POLITICOS de companys, no de sangre. nada que justifique una pena de muerte para mí, ni que decir tiene. ¿Estar en contra de la Unidad de España no es un derecho perfectamente reconocido por nuestras actuales libertades? En teoría... En el segundo y larguísimo texto sólo veo alusiones a fantasías, según el propio texto y a un montón de teorías contrapuestas sobre el asesinato de los hermanos Badía. Dada la gratuidad y especulación de lo que el mismo texto reconoce no veo cómo puedes concluir de ahí con tu bromita sobre el tiro del coronel Escobar. Muy mal ,manuel p, arrepiéntete hijo mío, y reza veinte padresnuestros agnósticos y no vuelvas a pecar recomendando el asesinato de Companys

87 gaditano, día

sinrocom: Me enorgullezco de mi "fama". Soy vanidoso porque mi "vanidad" es contraria a vuestra vanidad. Soy vehemente o peor porque mis sentimientos y mi indignación no siempre se corresponden con vuestra vehemencia e indignación. Soy un insultón porque replico a vuestros insultos en buena ley (y con más perspicacia psicológica por cierto). De todo ello me hago responsable, lo asumo y podéis esperar más de lo mismo.

88 jaritos, día

'y reza veinte padresnuestros agnósticos' Esto podría optar al premio a la mayor estupidez escrita en el blog...

89 gaditano, día

Ya que me he pasado un par de horas traduciéndolos pero los he colgado al final del hilo de ayer y pocos los habrán leido, cuelgo los textos de Beckwith y de otro filósofo sobre algunos de los argumentos que más se han repetido aquí a favor del aborto en tales o cuales casos por mescaler, hegemon o zimmie. No me debéis nada, ni Moa, por los derechos de traducción y espero que Beckwith me perdone el citarlo sin pedirle permiso: "gaditano dijo el día 10 de Octubre de 2008 a las 10:39: Ayer le puse a zimmie y otros lo que Beckwith dice sobre el argumento de la privacidad a favor del aborto. En realidad zimmie y mescaler y hegemon(en el caso de la violación) más bien usan el argumento de que una ley provida supondría IMPONER la propia moralidad sobre la libertad de conciencia ajena. Me tomo la molestia de traducir lo que dice Beckwith al respecto, porque lo dice mucho mejor de lo que yo podría hacerlo: "Argumento de Imponer Moralidad: ...Algunos abogados de la libertad de elección argumentan que es sencillamente erróneo que nadie "fuerce" su propia visión de lo que es moralmente correcto sobre otra persona.En consecuencia, argumentan que los provida, al intentar prohibir a las mujeres tener abortos,están intentando forzar su moralidad sobre otros. Pero este argumento no puede ser correcto, porque no SIEMPRE es incorrecto que la comunidad instituya leyes que requieren que la gente se comporte de acuerdo con ciertos principios morales. Por ejemplo,las leyes contra la conducción ebria, el asesinato, fumar crack,el robo, y el abuso sexual infantil están todas ellas destinadas a imponer una perspectiva moral particular sobre la libre agencia moral ajena. Tales leyes se instituyen porque los actos que intentan limitar a menudo obstruyen el bien común o/y la libre agencia de otras personas, por ejemplo,a una persona muerta por un conductor ebrio se le impide ejercitar su libre agencia. Estas leyes buscan mantener una sociedad justa y ordenada limitando en algo la libre agencia moral(véase,la conducción ebria, el asesinato) para que la sociedad sostenga una ecología moral hospitalaria al avance del bien común y a largo plazo aumenta la libre agencia para el mayor número(véase, menos gente morirá por conductores ebrios y asesinos, y por tanto más gente podrá actuar como libres agentes morales). Por lo tanto, una ley que prohiba el aborto supondría la imposición INJUSTA de la propia moralidad sobre otro SÓLO SI el acto de abortar es bueno, moralmente benigno, o no limita INJUSTAMENTE la libre agencia de otro. Es decir, si la entidad no nacida es plenamente humana,prohibir abortos sería perfectamente justo, porque casi todos los abortos serían un acto injusto que limita injustamente, o con más precisión,no permite que se actualice, la libre agencia de otro. Consecuentemente, la cuestión no es si la posición moral provida es una perspectiva moral que pueda ser impuesta sobre otros que no están de acuerdo con ella, sino más bien,la cuestión es quien y qué cuenta como "un otro", una persona, un miembro de pleno derecho de la comunidad humana" Francis Beckwith."Defendiendo la Vida" CUP.Nueva York. 2007. págs,118-119 387gaditano dijo el día 10 de Octubre de 2008 a las 11:04: De acuerdo en parte alruga. Hay hipocresía, pero que la haya o no y en quienes es totalmente irrlevante para decidir sobre el fondo de la cuestión del aborto. Beckwith cita a otro filósofo, Georges Mavrodes, que establece, en torno a estos argumentos proelección sobre pluralismo religioso y moral y libertad de conciencia, una comparación- legítima y elocuente- con una sociedad en la que fuese legal asesinar judíos y hubiese cámaras de gas en muchas ciudades del país: "Imaginemos-escribe Mavrodes- a una persona que crea que los judíos son personas y que la exterminación de los Judíos es un asesinato. Muchos de nosotros encontrarán el ejercicio bastante fácil porque pertenecemos a esa clase de personas. Así que podemos imaginar que somos nosotros la gente en cuestión. Y prosigamos ahora imaginando que vivimos en una sociedad en la que la "terminación" de Judíos es una rutina cotidiana, una sociedad en la que centros públicos se ponen a disposición del público en cada comunidad para esta operación,y una en la que cualquier ciudadano es libre de identificar y denunciar a judíos y de organizar su arresto y terminación. En esa sociedad imaginaria, muchos de nosotros conoceríamos a gente que ha participado en esos procedimientos, muchos de nosotros conduciríamos por delante de los centros de terminación a diario camino de nuestro trabajo,podríamos ver a menudo el humo elevándose suavemente en el cielo de la tarde, y así sucesivamente. Y ahora imaginemos que alguien nos dice que si da la casualidad de que creemos que los Judíos son personas entonces no hay problema,no debemos temer ninguna coacción, nadie nos obliga a participar en los procedimientos de terminación a nosotros. no estamos obligados a trabajar en las cámaras de gas, no tenemos que denunciar a ningún judío, y así sucesivamente. Podemos sencillamente ocuparnos de nuestros asuntos, pasar tranquilamente por delante del bien cortado césped, y (por supuesto) pagar nuestros impuestos. Podemos conseguir hacernos una idea de lo que sería vivir en ese contexto?... Y quizás podamos entonces tener alguna comprensión de por qué ellos (los del derecho a la vida) no van a quedarse satisfechos con que se les diga que nadie les obliga a ellos a abortar" Citado de Georges Mavrodes "Abortion and Imagination: reflections on Mollenkott´s "Reproductive Choice",en Christian Scholar´s review 18 (Diciembre 1988) pags.168-169

90 sinrocom, día

86 Pero a la larga, gaditano, solo estas aqui para satisfacer tu ego patologico. Mientras que para muchos de los demas, la satisfaccion de nuestro ego, representa la lucha por la justicia, por el estado de derecho y por el bienestar y seguridad de nuestros conciudadanos y compatriotas.

91 Hegemon1, día

87# ....... ¡¡¡¡!!!! Sin Comentarios

92 ArrowEco, día

VV Gadititi quiere que se denuncien los hechos ante la fiscalía de los togas embarradas y la administración de justicia del Berjemer Rojo, y que luego investigue la Guardia Roja o la TIA perdiguera. Si no eres capaz de reconocer lo que se nos viene encima es que estás más loco de lo que presuponía. El 11-M es la tumba de la poca democracia y libertad que el señor de los bonsais, con todo lo que tiene detrás, permitió en la piel de toro. Pero no te preocupes, gallego, algún día lloraras y, mientras lo haces, recordarás lo que un día te contó un asturiano íntegro y coherente. Y para que no veas que estoy sectarizado, al contrario que tú, te diré que el PP es cómplice de la deriva que están teniendo los acontecimientos y que, si nadie lo remedia, desembocarán en un baño de sangre... de esos que tanto le gustan al mandril, con banda sonora de Cannibal Corpse.

93 gaditano, día

jaritos, desconoces el sentido del humor.manuel p es agnóstico...

94 jaritos, día

Yo también, ¿y qué? Por eso no deja de ser una estupidez, sin ninguna gracia, lo de los padrenuestros agnósticos...

95 palanca, día

Pues a ver si la distinguida dama nos da de paso su dirección para ir a cagarle en la puerta de su casa cuando nos entre el apretón.

96 IdeA, día

gadi 87 La herencia de tu tía abuela esa que meaba con la reina Victoria en los jardines o en los salones de B.P., hace estragos ya a tu edad.

97 sinrocom, día

95 Ya vienen aqui unos cuantos, todos los dias, a cagarse semanticamente..... ya nos llega el olor.

98 ArrowEco, día

VV ¿Qué tienen las mujeres una vez al mes y les dura entre dos y seis días?

99 Hegemon1, día

Algunos testimonios personales como el de Queipo y el de Zugazagoitia, el libro que estoy leyendo ahora, deben tomarse con mucha precaución, con la precuación que se debe dar a un testimonio directo de la guerra en los que narra un conocimiento de unos hechos que en muchos casos le han llegado por fuentes no fidedignas u parciales y en otros muy al contrario las ha vivido el protagonista con lo que como fuente directa son más válidos pero siempre, en esta ocasión, teniendo en cuenta la parcialidad del que lo cuenta. Eso pasa con Queipo y con Zugazagoitia. Me doy cuenta que como testigo directo de algunos hechos es muy válido, en otros, por ejemplo en lo del Alcazar de Toledoy los fusilameintos de Badajoz, sólo se basa en las opiniones y hechos narrados por otras personas puesto que él nunca estuvo allí. También es importante el tiempo transcurrido desde que pasaron los hechos hasta que escribe el libro. En el caso de Queipo no lo sé pero en el caso de Julián Zugazagoitia lo escribe a menos de un año de la pérdida de la guerra con lo que muchos datos, si los hubiera contrastado con más tiempo, no los hubiera escrito o por lo menos rectificado. Es lo que debo suponer.

100 ArrowEco, día

VV El sueldo de su marido.

101 ArrowEco, día

VV A ver cuánto tarda en saltar gadititi...

102 gaditano, día

leche jaritos...!qué chico más serio! sinrocom: Ya. Tú, mescaler,hegemon,manuel p y el mismísimo Moa, como cualquier hijo de vecino sois almas nobles y generosas sin el menor apego a vuestro ego, ni deseos de desahogar fobias y filias y de aniquilar moramente al adversario imaginado o real. No sois de carne y hueso, como yo, que no tengo inconveniente alguno en reconocer que defiendo lo que creo causas justas, pero a la vez disfruto haciendo públicas mis opiniones, jugando con la psicología o la mala leche del adversario y disfrutando también cuando a través de todo esto se produce a veces ese pequeño milagro de un verdadero encuentro con el ser humano detrás del bloguero, como me pasó ayer con momia, de madrugada. !Con momia nada menos! Que me acababa de decir que era una m.ierda, un hijo de Satanás y esas lindezas que me suelta a veces. Todas esas motivaciones son fruto inevitable de esa mezcla de altruismo y narcisismo que somos todos los seres humanos. TODOS. Sólo que algunos lo reconocemos con más lucidez que otros.

103 doiraje, día

¿Y para cuándo el reconocimiento de los derechos humanos a la mierd.a, ya sea cagada en público o en privado? Nos encaminamos hacia una nueva conquista social de la progresía; no renunciemos a ella: ¡La mierd.a unida jamás será vencida! Verdaderamente, qué tiempos...

104 Hegemon1, día

102# creo que estas perdiendo los papeles. Es una opinión.

105 gaditano, día

doiraje: No te dejes arrastrar por la demagogia de momia. Es un machista. Punto. Hace una sátira barata para no enfrentarse al machismo obvio de nuestras costumbres urinarias. Los machitos podemos mear orgullosamente en público...eso sí que es una m.ierda. Por cierto ¿No hay vanidad en pretender ser como Moa la voz de la verdadera España, el desvelador de la verdad de la guerra civil, el que quiere que se organice nada menos que un debate de historiadores sobre su obra? Tate,tate,folloncicos,que el narcisismo es una componente universal de la persona. Una más, pero no despreciable.

106 gaditano, día

perdón doiraje: Quise decir la demagogia de Moa. Un lapsus no freudiano.

107 Hegemon1, día

Pregunta para todos, aunque va para manuelp: ¿Puede ser que las tropas de Franco tuvieran que coger el camino de Extremadura porque los pasos de Despeñaperros que dan directamente a Madrid estaban minados y no se podía pasar porque estaban fuertemente vigilados? Eso puede ser pero también se, poruque lo he leído, que la ruta por Extremadura les garantizaba tener un falnco cubierto con la frontera portuguesa o tambiém porque era apremiante contactar con Mola al que le faltaba munición.

108 Hegemon1, día

105# ¡¡como está el personal!!

109 gaditano, día

hegemon: nadie como tú para encontrármelos, los papeles. Dime, guapín,¿debo imitarte y aprenderme tus salidas de tono, tus insultos, tus inconsecuencias, tus delirios, tus contradicciones? ¿Debo de recordarte alguna de tus grandes meteduras de pata, memorables, como cuando te pasaste un día entero dándome la tabarra con un historiador cuyo nombre he olvidado, que según tú refutaba mi afirmación de que la matanza de Cajamarca por Pizarro había sido una atrocidad repulsiva, y cuando por suerte para mí, encontré un texto de TU historiador sobre esa matanza resultó que decía literalmente que la matanza de Cajamarca había sido "Una de las mayores infamias de la Historia"? Aún me río recordando aquello, que parecía sacado de aquella escena de una película de Woody Allen en la que discutía en la cola de un cine con un desconocido sobre las teorías de Marshall McLuhan y en un momento dado se presentaba el verdadero McLuhan y le decía al personaje de Allen que él tenía toda la razón y que su oponente desconocía sus teorías totalmente. Allen concluía con unguiño travieso a la cámara y decía algo así como "!Ay si la vida fuese siempre así!" Pues lo de cajamarca fue como la aparición de Mcluhan. El siempre alborotado hegemon, doctor en casi todo, me acusó de falsear la historia invocando un nombre y salió el hombre invocado y dijo: !Cajamarca fue una infamia! !Ah, qué momento de narcisismo gloriosamente disfrutado!

110 Hegemon1, día

109# tu te ries de eso...pero si tu supieras de lo que me rio yo...en fin muchacho...te estas retratando...¡¡es una lástima!!.

111 manuelp, día

# 86 gaditano Para terminar este tema. Ya le dije que se podia haber hecho prisionero a Companys cuando se asomó al balcón de la Generalidad, porque estaba más sólo que la una (con dos ó tres adlátetres creo) y el coronel Escobar iba al mando de ochocientos hombres armados. Segundo, si la alternativa hubiese sido cambiar la vida de un sólo hombre por todas las bajas de la guerra civil, máxime cuando ese hombre tenía una gran responsabilidad en el desencadenamiento de esa guerra, hubiese sido perfectamente licito hacerlo, desde cualquier punto de vista. Por último, la penitencia de los veinte padrenuestro "agnósticos" no la acepto y la cambio por leer, sin posibilidad de réplica, veinte posts suyos, de rodillas con los brazos en cruz y con las obras completas del doctro Laing en una mano y en la otra las de Alice Miller. Hegemon ahora le contesto a 107.

112 doiraje, día

La vanidad es una característica humana como cualquier otra, pero es cierto que en determinadas personalidades tiene más protagonismo que en otras. Y no digo más. La vanidad se hace más disculpable, al menos para mí, cuando el vanidoso realmente es una persona inteligente y capaz. A pesar de todo, no deja de ser uno de los defectos humanos más desagradables. Por cierto, no sé si será machismo, pero fui testigo con mi mujer de la escena que ArrowEco aportó más arriba. Era por la tarde, en una de las calles más importantes de la localidad en donde vivo, una oronda mulata de trasero prominente no dudó en aliviarse. Ya digo, no sé si será machismo, pero no es lo mismo ver a un tío orinando que ver a una mujer. Nos quedamos Isabel y yo estupefactos, realmente con vergüenza ajena.

113 gaditano, día

#112 doiraje.Lo confirmas. Tienes arraigados prejuicios machistas. manuel P. !Por supuesto que no! Leer las obras de Alice Miller es un placer y una liberación, es encontrar cordura y valentía y sensibilidad aunadas(salvo en el tema del aborto, pero como casi no lo trata...).Las de Laing ya son otra cosa. A ratos mucho más pretenciosas y oscuras, pero tampoco son una penitencia, porque están muy bien escritas y esconden alguna que otra joya.No valen como penitencias. !nada, manuelp,los padresnuestros!

114 Hegemon1, día

doiraje seguramente porque tu mujer y tú sois unos retrogrados sectarios y machistas. Pero no te apures que esa enfermedad también la padezco yo y se me hubiera agrabado sobretodo al ver a la mujer que dices tú hacerlo en la calle. Te aseguro que siento vergüenza ajena sin verlo.

115 manuelp, día

# 107 Hegemon1 Le iré poniendo, a poco a poco, la transcripción literal de las páginas 128 y 129 del libro ya citado "La Marcha sobre Madrid". La elección del itinerario de marcha Ya se dijo con anterioridad que en un primer momento se pensó en Málaga y Algeciras como lugares de desembarco de las tropas marroquies. Los dos itinerarios probables que habrían de seguir aquellas serian Algeciras-Jerez-Sevilla-Cordoba y Malaga-Antequera-Lucena-Cordoba. Marchando luego todas reunidas desde Cordoba por Despeñaperros hasta Madrid. Sin embargo, pronto pudo comprobarse que esta plan habia muerto antes de nacer. No se poseia Malaga y adentrarse por el valle del Guadalquivir para saltar a la Mancha era empresa excesivamente arriesgada. Franco, que estaba al tanto de todas las vicisitudes del Alzamiento en las diferentes Divisiones y mantenía un enlace constante con el general Mola, conocia las resistencias generales encontradas en numerosas ciudades y las luchas cruentas por el dominio de los pasos de la sierra de Madrid.

116 Hegemon1, día

Hay algunos aquí que estarían de acuerdo y lo harían, en hacer el acto coital con su mujer en la calle delante de todos para demostrar que no es un machista y está a un nivel superior que los demás. Y no miro a nadie.

117 Hegemon1, día

muchas gracias manuelp. Eso me demuestra que necesito ese libro ya!!!

118 doiraje, día

Hombre, gaditano, en este tema sí que estoy por la igualdad: que nadie haga sus necesidades en público. Tenía que haber visto aquello; sales a pasear y te encuentras la escenita... Realmente impactante.

119 doiraje, día

Hegemon, le aseguro que nos quedamos de piedra. Lo único que acertamos a hacer fue apretar el paso.

120 manuelp, día

sigue 115 Ante esta situacion cabia una disyuntiva: o seguir el itinerario citado,Cordoba-Despeñaperros-La Mancha o marchar por el secundario de Badajoz-Trujillo-Talavera. El primero atravesaba un paso dificil, el de Despeñaperros, cobertura meridional de la meseta, y luego se extendia por un terreno despejado en absoluto y sin obstaculo ninguno en que pudieran apoyar sus flancos las unidades marroquies. El segundo presentaba la ventaja de su proximidad a la frontera portuguesa hasta la linea Merida-Badajoz, y el que en esta cabía establecer un enlace con las fuerzas de la provincia de Cáceres. Así se crearía una zona continua, extendida de Norte a Sur, desde la cual podria emprenderse, de Oeste a Este, una posible acción sobre la capital.

121 Hegemon1, día

119# doiraje...me lo imagino, me lo imagino. No tiene nada que ver con el machismo se trata de educación y pudor.

122 manuelp, día

sigue 120 Ademas, al elegirse la segunda ruta se eludía el choque con las milicias que el general Miaja venia concentrando en dirección a Cordoba, produciendose así en el adversario un efecto de sorpresa. Y habia algo mas. Y es que el rapido enlace con el ejercito el Norte permitiria suministrarle municiones, de las que tan necesitado se encontraba Mola, e incluso enviarle algunas unidades, pese a que con ello se reducirían los propios efectivos marroquies. Creo que está bastante bien explicado por Martinez Bande (q.e.p.d.)

123 DeElea, día

Infame Hiroshima y Nagasaki o los bombardeos de Dresden y otras ciudades, pero lo de Cajamarca, lo de Cajamarca es la acción o golpe de mano mas intrépido de la historia de la guerra. Nunca en la historia hubo un grupo de hombres “meones” o no, tan valiente y temerario que fuese capaz de llevar con éxito semejante hazaña.

124 Hegemon1, día

122#..perfectamente

125 manuelp, día

Pues, para mi, en Otumba, los españoles superaron en heroicidad a Cajamarca. Estaban medio muertos, contra unas formaciones enemigas perfectamente prevenidas y sin posibilidad de escape ninguna, a vencer ó morir.

126 DeElea, día

En México los españoles siempre contaron con miles de aliados que combatían con ellos, en Cajamarca solo fueron unos pocos españoles.

127 gaditano, día

DE Elea, manuel p,amigos, no me van a pillar otra vez despotricando contra sus celebraciones de las atrocidades de Pizarro y demás SS sturmtroopers españolas en las Indias. !Que les aproveche y digieran bien la sangre indígena! Pueden echarle las sobras a los perros de Contable. Ya me llegó lo de hace unos meses. (HEGEMON. Celebro que sepas reirte de tus propias meteduras de pata. Fue un momento inolvidable para mí en este blog, lo de...Cajamarca, una de las mayores infamias que vieron los siglos, de tu querido historiador.) !Jozú, qué gente!

128 lanceat, día

#127 gaditano Digiera Vd. la sangre del 11-M

129 Phantom, día

En este momento don Pío omite la anécdota que habrá recogido en algún otro sitio, cuando Franco le espeta directamente a Sanjurjo sobre qué hacía en relación a su indulto (asunto nacional clave, como el de los que le acompañaron, por el trato distinto dado por la izquierda a los subversivos del 34): "Señor, se ha ganado usted el derecho a que lo fusilen". Si no verídica es verosímil con toda la conducta posterior del personaje. Don Pío, en la revista "Liberales" de este mes le tratan con consideración. Un saludo.

130 lead, día

[Requiem de Mozart...y Süssmayr] egarense #297 y manuelp (hilo de ayer). Por la noche nos pusimos a hablar de música, enlazando varios videos de YouTube, todos muy bonitos. En eso, se mencionó el Requiem de Mozart. Muchos músicos (como mi hija, violinista en una orquesta sonfónica) y mucha gente de buena formación musical considera al Requiem como la mejos obra de Mozart (yo prefiero varios de sus conciertos y de sus sonatas de piano). Es, sin duda, una gran obra...que no es totalmente de Mozart, pues la muerte le sorprendió a medio hacerla, acabándola su discípulo Süssmayr. Reproduzco párrafo de Wikipedia: Mozart al morir, consiguió terminar tan solo tres secciones con el coro y órgano completo: Introitus, Kyrie y Dies Irae. Del resto de la Secuencia sólo dejó las partes instrumentales, el coro, voces solistas y el cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr. También había indicaciones instrumentales y corales en el Domine Jesu y en el Agnus Dei. No había dejado nada escrito para el Sanctus ni el Communio. Aunque en un principio Constanze pidió al músico de la Corte Joseph Leopold Eybler que terminase el Réquiem, fue su discípulo Süssmayer quien lo acabó (sigiendo las directrices de Mozart), completando las partes faltantes de la instrumentación, agregando música en donde faltaba y componiendo íntegramente el Sanctus. Para el Communio, simplemente utilizó los temas del Introito y el Kyrie, a manera de reexposición, para darle cierta coherencia a la obra.

131 manuelp, día

En Otumba, Cortés habia perdido toda su artilleria y arcabuceria, la mitad de sus fuerzas y casi todos sus aliados tlaxcaltecas. Tuvieron que cargar los trece caballeros que le quedaban al grito de ¡Santiago¡ contra el mujer-serpiente (segundo cargo maximo de la confederacion azteca) y matarle y sólo por eso se salvaron, pues no tenian la más minima posibilidad ante la multitud de guerreros enemigos. En Cajamarca, los acompañantes del Inca en la plaza estaban desarmados y los españoles atacaron por sorpresa y con toda su potencia de fuego intacta.

132 manuelp, día

Lead Yo casi que coincido con su hija en que lo que más me gusta de Mozart es el Requiem, pero, a lo mejor me equivoco, pero creo que la parte más bonita es el Confutatis ¿Ó forma parte del Dies Irae?.

133 DeElea, día

no estaban desarmados solo que su superioridad y soberbia les llevo a ir solamente armados de cuchillos y lazos para los caballos, no obstante fuera del recinto de Cajamarca esperaba un poderos ejercito., este si armado hasta los dientes. Tampoco contaban con artillería, una solo pieza colocada para hacer ruido era todo su bagaje.

134 manuelp, día

Si, fuera de Cajamarca, acampaba un poderoso ejercito Inca y le echaron narices para trincar a Atahualpa, pero las condiciones del combate eran muchisimo más desfavorables para Cortés en Otumba.

135 manuelp, día

Lead este es el Dies Irae: http://es.youtube.com/watch?v=j1C-GXQ1LdY Y este el Confutatis: http://es.youtube.com/watch?v=tXXHYX7zk1c Lo dicho, lo mejor el Confutatis. Y viendo Amadeus acojona.

136 lead, día

[Confutatis. Requiem de Mozart] manuelp #132 Ahí va la Estructura del Requiem, donse se identifican los mencionados Dies Irae y el Confutatis: Estructura [editar]I.Introitus (Introito): Réquiem æternam (Dáles el descanso eterno, Señor) Kyrie eleison (Señor, ten piedad) II.Sequentia (Secuencia) Dies iræ (Día de la ira) Tuba mirum (El magífico sonido de la trompeta) Rex tremendæ maiestatis (Rey de tremenda majestad) Recordare, Iesu pie (Recuerda, Jesús piadoso) Confutatis maledictis (Confundidos los malditos) Lacrymosa (Día de lágrimas aquel) III.Graduale (Gradual) Domine Iesu Christe (Señor Jesucristo) Versus: Hostias et preces (Sacrificios y preces) IV.Sanctus (Santo, santo, santo) V.Agnus Dei (Cordero de Dios) VI.Communio (Comunión) Lux æterna (Luz eterna)

137 manuelp, día

Y estas joticas de Raimundo Lanas (de Murillo el Fruto), el mejor cantor de jotas de la historia, en homenaje a los navarricos de bien que están siendo ignominiosamente traicionados. http://es.youtube.com/watch?v=N2B-VlvbEdw

138 zimmie, día

#79 amiguete manuelp. ¿implicación "personal" de Companys? ¿ Dónde ? Saludos majo. #92 amiguete ecooooooooo.....! Ahhhhhhh....! "Cannibal Corpse"...!Qué gran banda! #100 ... Dedícate al boxeo anda.... Saludos so "humorista". #111 amiguete manuelp. ¿ Estás diciendo que matar a Companys habría evitado la guerra civil...? Chico,se puede culpar a Companys de muchas cosas,pero creo que te has pasado... Saludos a todos majos.

139 lead, día

[Sigamos con Mozart: La Flauta Mágica] Como los dos días pasados he hablado bastante de Queipo de Llano,sigamos, por el momento, con Mozart, quien, por cierto, era masón, atribuyéndose a bastante de su música (v gr, La Flauta Mágica, mi ópera de Mozart favorita) claves musicales masónicas: Esta versión de "La Flauta Mágica" tiene la ventaja de ser completa en YouTube; viene como Die Zauberflöte (n), donde n va de (1) Ouverture a (14) End, es decir, 14 trozos que los encontrareis en la derecha de la imagen, Videos Relacionados. Que lo disfruteis: http://es.youtube.com/watch?v=cEnH_niAKWQ&feature=related También este Concierto de dos pianos es muy estimable: http://es.youtube.com/watch?v=myJOl7ia0gg&feature=related

140 doiraje, día

REQUIEM Manuel del Río, natural de España, ha fallecido el sábado 11 de mayo, a consecuencia de un accidente. Su cadáver está tendido en D\'Agostino Funeral Home. Haskell. New Jersey. Se dirá una misa cantada a las 9.30, en St. Francis. Es una historia que comienza con sol y piedra, y que termina sobre una mesa, en D\'Agostino, con flores y cirios eléctricos. Es una historia que comienza en una orilla del Atlántico. Continúa en un camarote de tercera, sobre las olas -sobre las nubes- de las tierras sumergidas ante Platón. Halla en América su término con una grúa y una clínica, con una esquela y una misa cantada, en la iglesia St. Francis. Al fin y al cabo, cualquier sitio da lo mismo para morir: el que se aroma de romero, el tallado en piedra o en nieve, el empapado de petróleo. Da lo mismo que un cuerpo se haga piedra, petróleo, nieve, aroma. Lo doloroso no es morir acá o allá... Requiem aeternam, Manuel del Río. Sobre el mármol, en D\'Agostino, pastan toros de España, Manuel, y las flores (funeral de segunda, caja que huele a abetos del invierno), cuarenta dólares. Y han puesto unas flores artificiales entre las otras que arrancaron al jardín... Libera me Domine de morte aeterna... Cuando mueran James o Jacob verán las flores que pagaron Giulio o Manuel... Ahora desciende a tus cumbres garras de águila. Dies irae. Lo doloroso no es morir Dies illa acá o allá; sino sin gloria... Tus abuelos fecundaron la tierra toda, la empapaban de la aventura. Cuando caía un español se mutilaba el universo. Los velaban no en D\'Agostino Funeral Home, sino entre hogueras, entre caballos y armas. Héroes para siempre. Estatuas de rostro borrado. Vestidos aún sus colores de papagayo, de poder y de fantasía. Él no ha caído así. No ha muerto por ninguna locura hermosa. (Hace mucho que el español muere de anónimo y cordura, o en locuras desgarradoras entre hermanos: cuando acuchilla pellejos de vino derrama sangre fraterna.) Vino un día porque su tierra es pobre. El mundo Libera me Domine es patria. Y ha muerto. No fundó ciudades. No dio su nombre a un mar. No hizo más que morir por diecisiete dólares (él los pensaría en pesetas). Requiem aeternam. Y en D\'Agostino lo visitan los polacos, los irlandeses, los españoles, los que mueren en el week-end. Requiem aeternam. Definitivamente todo ha terminado. Su cadáver está tendido en D\'Agostino Funeral Home. Haskell. New Jersey. Se dirá una misa cantada por su alma. Me he limitado a reflejar aquí una esquela de un periódico de New York. Objetivamente. Sin vuelo en el verso. Objetivamente. Un español como millones de españoles. No he dicho a nadie que estuve a punto de llorar. (José Hierro, Cuanto sé de mí (1957), extraído de Antología, Visor, Madrid, 1985 -2ª edición aumentada-) Disfruten de su lectura. No digo más.

141 manuelp, día

# 138 zimmie Amiguete, a ver si te enteras: ¿implicación "personal" de Companys? ¿ Dónde ? Aquí: Así que cuando Badia y su hermano fueron asesinados en abril de 1936, muchos militantes de EC apuntaron con el dedo a Companys, al que acusaron de haber pasado la información pertinente a sus asesinos, supuestamente, de la CNT-FAI, aunque Federic Escofet, atribuyó de forma vaga la acción a “los falangistas”.[20] http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/EPR/EprD/Complot.htm ¿ Estás diciendo que matar a Companys habría evitado la guerra civil...? Yo digo: Ya le dije que se podia haber hecho prisionero a Companys cuando se asomó al balcón de la Generalidad, porque estaba más sólo que la una (con dos ó tres adlátetres creo) y el coronel Escobar iba al mando de ochocientos hombres armados. Segundo, si la alternativa hubiese sido cambiar la vida de un sólo hombre por todas las bajas de la guerra civil, máxime cuando ese hombre tenía una gran responsabilidad en el desencadenamiento de esa guerra, hubiese sido perfectamente licito hacerlo, desde cualquier punto de vista. Asi que no tomes el relevo de gaditano en darme la vara, porque ya te digo que soy muy vago y no estoy por la labor de ir desfaciendo entuertos que vosotros mismos montais.¿vale majo?

142 manuelp, día

Pues yo pongo esta: ¡Oh tierra ingrata y fuerte, tierra mía¡ Castilla, tus decrépitas ciudades la agria melancolía, que puebla tus sombrias soledades. Castilla varonil, adusta tierra, Castilla del desdén contra la suerte, Castilla del dolor y de la guerra, Tierra inmortal, Castilla de la muerte. De "Campos de Castilla" de A. Machado

143 gaditano, día

manuel p: ese parrafito sobre Companys es sólo entre una docena de "fantasías" que el propio autor enumera sin dar crédito a ninguna de ellas. En cuanto a eso de que matar a cualquiera, si hubiese acortado la guerra civil...es de una gratuidad aberrante. ¿Estás sugiriendo que da igual que Companys no tuviese que ver en lo de los Badía? ¿Y quien estaba iniciando la guerra civil-sí,sí, no me vengas ahora con lo del 34 y Moa-pero la sublevación, la guerra de verdad, la que las derechas de Franco celebraron como el comienzo de la guerra,sino el propio ejército o parte de él? Te sugiero una manera mucho más breve, según tu lógica, de que la guerra civil se hubiese terminado: que Franco y Mola se hubiesen pegado un tiro en la sien. Lógica de manuel p.

144 manuelp, día

Lead esta obrita tampoco esta mal, la marcha turca http://es.youtube.com/watch?v=gcxnnDab2Iw

145 manuelp, día

# 143 gaditano ¡Y un huevo¡ Claro que te vengo con lo del 34 y Moa.¿Que te crees que iba yo a estar haciendo aqui si no estuviese de acuerdo con eso?.

146 zimmie, día

#141 amiguete manuelp. "apuntaron con el dedo".. "acusaron"... "rumor"... ¿ Y las pruebas ? En cuanto a lo segundo... Pues mira,si mi alguien me asegura que matando sólo a un hombre (sea Companys o Perico de los Palotes) se evita una guerra civil,pues coincido contigo en que hubiera sido lícito hacerlo. Pero tú sabes perfectamenet que las guerras no las desencadenan o evitan un sólo hombre... Saludos majo.

147 egarense, día

A manuelp... Escuchar el Requiem de Mozart para mí es una prueba de que Dios existe. He copiado también sus "joticas" que no son mancas... A Doiraje... Juana María mi primera esposa falleció un 11 de mayo... A lead... También he copiado la flauta mágica y los conciertos de piano... Gracias por añadir cultura al blog...

148 egarense, día

#145 manuelp... Lo mismo digo...

149 gaditano, día

Cálmate manolillo: Desde muy pequeñín el gobierno de Franco me enseñó que el Glorioso Alzamiento Nacional comenzó el 18 de Julio. Había fiesta Nacional, banderas y bandas y desfiles.¿Cómo es que no se habían enterado de que ya estaban en guerra y que no había Alzamiento alguno que celebrar? ¿es que hasta que asesinan a Calvo Sotelo Franco no se había enterado de que estaba España entera en guerra? ¿Qué dudas y sobre qué tenía si ya había una guerra? tate,tate, Ahora, como regalo envenenado te mando esta crónica de entre las docenas que puedes encontrar en internet sobre lo que tú llamas la heroicidad española en Cajamarca. Si te gusta y quieres escuchar más hazañas bélicas españolas en América te contaré la matanza de Cholula y unas cuantas más... "Este, quizá, haya sido el momento de mayor peligro para el pequeño ejército conquistador. Pizarro tuvo que arengar a sus hombres recordándoles las recientes batallas de Puná y Tumbes porque a algunos hasta se les soltaba el vientre de ver tan cerca tantos indios de guerra, cuenta Gómara(17). Pizarro le mandó decir a Atahualpa que bien podía venir sin temor: aunque el cacique no mostraba tener ninguno, dice el Anónimo sevillano.(18) Este intercambio de mensajes puede interpretarse como un "pacto de no agresión" que Pizarro al final no respetó. Su inferioridad numérica le hizo tomar precauciones para el caso que la entrevista no se desarrollara por los cauces pacíficos previstos: apostó a sus arcabuceros en lugares ocultos de la plaza y en lo alto de los edificios. Atahualpa, por el contrario, confiando en que una sola señal suya a su ejército aniquilaría a los cristianos, no tomó ninguna precaución defensiva. La desgraciada intervención del padre Valverde mostrándole la biblia al monarca y demandándole jurar obediencia, haría que el Inca sospechara que había caído en una trampa. El sacerdote, ante la negativa de Atahualpa, se retiró gritando: Salid, salid cristianos y venid a estos enemigos perros, que no quieren las cosas de Dios.(19) El fuego contra los indefensos hombres debió causar un efecto devastador. El que hizo los primeros disparos fué el artillero Pedro de Candía que con otros estaba en una pequeña fortaleza dentro de la plaza. Era casi imposible la huída por las estrechas puertas del recinto. Los soldados indígenas que protegían con su cuerpo al Inca y a los nobles del séquito, murieron a centenares. Algunos españoles empezaron a acercarse a las andas imperiales con objeto de apoderarse de Atahualpa. Pizarro demuestra gran interés en capturarlo vivo, hasta el extremo de interponerse y recibir una cuchillada de un soldado que iba dirigida al monarca.(20) Hernando Pizarro en una carta enviada a los oidores de la audiencia de Santo Domingo, según menciona Quintana,(21) dice que debieron morir dos mil indios en la plaza de Cajamarca. Los que se salvaron, lo hicieron al desplomarse una de las paredes por la presión de la gente y pudieron escapar al campo. El ruido, el fuego y el humo de la pólvora debió parecer un cataclismo localizado dentro de la plaza, durante unas dos horas,(22) ante los asombrados ojos de los guerreros que aguardaban fuera de la ciudad. Los conquistadores habían conseguido de esta manera dar una muestra terrible de su poder y apoderarse del Inca. Pizarro muy probablemente sabía que Cortés había hecho algo similar en Cholula, como demostración de fuerza, para amedrentar al enemigo. Este cruel episodio debe analizarse dentro del marco de severidad de la época, que explica también el comportamiento de los españoles con sus propios compañeros a lo largo de toda la conquista, aunque Pizarro no dejaría de evaluar las ventajas para su empresa, cara a infundir miedo a los generales como el conspirador Rumi Ñahui, jefe de las fuerzas apostadas en Cajamarca, que presenció impávido la masacre y sobre todo, ante Quisquis, del que aún no se conocían sus intenciones. "

150 egarense, día

Por cierto Companys creo que fue un oportunista como buena parte de la sociedad catalana...

151 manuelp, día

# 146 zimmie Pues tampoco en eso estamos de acuerdo, amiguete, si ese hombre que hay que matar para evitar una guerra es inocente, no se le puede matar. Es como en las matematicas transfinitas, donde el todo no es mayor que la parte. A pesar de que se lo expliqué bien no se ha aprendido el imperativo categórico (aquello de tratar a cada hombre como un fin en si mismo). Pero es que Companys de inocente tenia muy poco, aunque le repito por ultima vez que he dado la opción de trincarle, así que vale ya con don Lluis.

152 gaditano, día

Manuel p: Ahora la heroica hueste de Pizarro en Cholula (recalco que es una crónica española. Sería mucho peor contada por un indio) "Años más tarde esta acción militar fue severamente criticada como innecesaria e injustificada por parte de fray Bartolomé de las Casas y fray Toribio de Benavente. En 1568, Bernal Díaz del Castillo terminó de escribir la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, en respuesta a los religiosos contemporáneos, su narrativa tiende a justificar la acción y solo describe los hechos violentos de los tlaxcaltecas, sin mencionar las acciones de los españoles, ni contabilizar las bajas de los cholultecas, sin embargo otras crónicas de Indias describen los hechos de la siguiente manera: Y así por esto como por las señales que para ello veía, acordé de prevenir antes de ser prevenido, e hice llamar a algunos de los señores de la ciudad diciendo que les quería hablar, y metilos en una sala, y en tanto hice que la gente de los nuestros estuviese apercibida, y que en soltando una escopeta diesen en mucha cantidad de indios que había junto al aposento y muchos dentro en él. Así se hizo, que después que tuve los señores dentro en aquella sala, déjelos atando, y cabalgué, e hice soltar la escopeta y démosles tal mano, que en pocas horas murieron más de tres mil hombres. Y porque nuestra majestad vea cuan apercibidos estaban, antes que yo saliese de nuestro aposento tenían todas las calles tomadas y toda la gente a punto, aunque como los tomamos de sobresalto fueron buenos en desbaratar, mayormente que les faltaban los caudillos porque los tenía presos e hice poner fuego a algunas torres y casas fuertes donde se defendían y nos ofendían, y así anduve por la ciudad peleando, dejando buen recaudo el aposento, que era muy fuerte, bien cinco horas, hastíe que eché toda la gente fuera de la ciudad por muchas partes de ella, porque me ayudaban bien cinco mil indios de Tascaltecatl y otros cuatrocientos de Cempoal. Vuelto al aposento, hablé con aquellos señores que tenía presos y les pregunté qué era la causa que me querían matar a traición, y ellos me respondieron que no tenían culpa porque los de Culúa que son los vasallos de Mutezuma, los habían puesto en ello, y que el dicho Mutezuma tenía allí en tal parte, que, según después pareció, seria legua y media, cincuenta mil hombres en guarnición para lo caer, pero que ya conocían cómo habían sido engañados, que soltase uno o dos de ellos y que harían recoger la gente de la ciudad y tornar a ella todas las mujeres y niños y ropa que tenían fuera, y que me rogaban que aquel yerro les perdonase, que ellos me certificaban que de allí adelante nadie les engañaría y serían muy ciertos y leales vasallos de vuestra alteza y mis amigos. Después de les haber hablado muchas cosas acerca de su yerro, solté dos de ellos, y otro día siguiente estaba toda la ciudad poblada llena de mujeres y niños muy seguros, como si cosa alguna de lo pasado no hubiera acaecido 1520, Hernán Cortés Mandó matar a algunos de aquellos capitanes, y los demás los dejó atados. Hizo disparar la escopeta, que era la señal, y arremetieron con gran ímpetu y enojo todos los españoles y sus amigos a los del pueblo. Hicieron conforme al apuro en que estaban, y en dos horas mataron más de seis mil. Mandó Cortés que no matasen niños ni mujeres. Pelearon cinco horas, porque, como los del pueblo estaban armados y las calles con barreras, tuvieron defensa. Quemaron todas las casas y torres que hacían resistencia. Echaron fuera toda la vecindad; quedaron teñidos en sangre. No pisaban más que cuerpos muertos. Se subieron a la torre mayor, que tiene ciento veinte gradas, hasta veinte caballeros, con muchos sacerdotes del mismo templo; los cuales con flechas y cantos hicieron mucho daño. Fueron requeridos, pero no se rindieron, y así, se quemaron con el fuego que les prendieron, quejándose de sus dioses cuán mal lo hacían en no ayudarlos ni defendiendo su ciudad y santuario. Se saqueó la ciudad. Los nuestros tomaron el despojo de oro, plata y pluma, y los indios amigos mucha ropa y sal, que era lo que más deseaban, y destruyeron cuanto les fue posible, hasta que Cortés mandó que cesasen. Aquellos capitanes que estaban presos, viendo la destrucción y matanza de su ciudad, vecinos y parientes, rogaron con muchas lágrimas a Cortés que soltase a alguno de ellos, para ver qué habían hecho sus dioses de la gente menuda; y que perdonase a los que quedaban vivos, para volverse a sus casas, pues no tenían tanta culpa de su daño como Moctezuma, que los sobornó. 1552, López de Gómara

153 doiraje, día

Buenas tardes, Miguel Ángel. Lamento la coincidencia. Quería crear otro tempo en el debate; aquí se habla con cierta frivolidad de las muertes y las gloriosas batallas. Pero lo que mueren son siempre hombres, personas anónimas casi todas ellas. Simplemente quería proponer un poco de recogimiento y de silencio. Pero, como ve, no lo he logrado. Y también vaya desde aquí este poema de José Hierro como un homenaje a todos los emigrantes, de la nacionalidad que sea, incluida la pobre mulata incontinente a la que hice referencia. Para todos los Manuel del Río del mundo, un abrazo fraterno.

154 manuelp, día

# 149 y # 152 gaditano Como lo de Cajamarca creo que ya lo han tratado en el blog hace tiempo aunque yo no estaba, si quiere que hablemos de las hazañas de los españoles en la conquista del Perú, hablemos de la conquista de la fortaleza de Sacsahuaman donde perdio la vida Hernando Pizarro, el hermano mayor de Francisco. En cuanto a Cholula, quizá se le escapa el pequeño detalle de que los habitantes -vasallos de Motecozuma(así y no Moctezuma)- tenian preparado un pequeño festín, a base de español a la plancha, previa ofrenda de sus corazones a Huitzchipotli(o asi, el dios de la guerra azteca) para esas fechas.

155 egarense, día

Por cierto... Buenas tardes a todos... Hoy me he presentado sin saludar, pido disculpas...

156 ArrowEco, día

VV Pues que se hubieran rendido...

157 gaditano, día

doiraje "pobre mulata incontinente" no arregla el sexismo, y larvado racismo, de quien no hacía más que lo que hacen miles de varones españoles o inmigrantes a diario sin que suscite etiquetas patologizadoras. La incontinencia urinaria, como deberías saber, como psicólogo, es la pérdida de orina diurna o nocturna INVOLUNTARIA.Lo que hacía esa mujer, como miles de varones, era mear voluntariamente. Bien o mal hecho no hay que ponerle esa etiqueta que la convierte en una enferma. Mear por propia voluntad no le convierte a uno en enurético..Lo que haces es un ejemplo clarísmo de cómo la Psiquiatría o psicología etiqueta como patologías comportamientos femeninos que en varones se consideran normales. Hay mucho escrito por feministas sobre el tema.

158 manuelp, día

# 153 En fin doiraje, le contesto porque me parece que se pasa usted un tanto con sus reproches y callarme sería otorgar. Respeto su punto de vista, pero proponer en un blog recogimiento y silencio..., pues como que no cuadra. saludos

159 manuelp, día

# 157 gaditano Acaba de conseguir el premio a la gili.pollez del dia.

160 egarense, día

¡Señores!... La mulata meona era una marrana, carámba... Por cierto, estuve una vez con una dominicana, mulata también... no quiero entrar en detalles... ¡Qué piel! ¡Qué melindre!...

161 gaditano, día

Verás manuel p: A los españoles se nos han contado las hazañas bélicas de los Conquistadores desde pequeñitos. Y en especial a los Moabitas de este blog no hay necesidad de recordarles tales hazañas. Sí hay necesidad de contarles todo lo que desconocen de los horrendos métodos y maneras con las que se sometió América. (Los que cometieron los yanquis o los sureños en el Norte los concen algo mejor) No, no voy a copiar las docenas de matanzas y otras atrocidades que reproduje aquí hace meses... Me voy,literalmente de paseo....

162 doiraje, día

Bueno, perdón a todos. Es evidente que me he equivocado.

163 manuelp, día

gaditano A mi, aparte de lo que me cuenten, procuro informarme, valorar y extraer conclusiones y desde luego no va a conseguir usted que odie a mi nacion con sus argumentos. Hasta luego y que disfrute del paseo.

164 egarense, día

#162 doiraje... No hombre, no se equivoca usted. De vez en cuando nos vendría bien un poco de solemnidad. Lo que pasa es que "estos" son un bullangueros y peleones...

165 gaditano, día

A mucha honra para mí y deshonra para quien está tan imbuido de sexismo que ni lo ve. Egarense: otro machista, Miguel. No viene a cuento que porque esa meona sea mulata te pongas a hablar de tus conquistas sexuales con otras mulatas.Implícitamente reafirmas el mensaje de que toda mujer, y más si es mulata, es un objeto sexual. Suponte que fueses mujer: egarensa y que doiraje acabase de llamar incontinente a un meón que viviese en un mundo en el que sólo las mujeres pudiesen mear en la calle sin provocar asco y rechazo...Y que tú soltases: estuve una vez con un mulato, y qué piel...Te pondrían de p.ta racista para arriba.

166 manuelp, día

# 165 gaditano Este post casi supera en gili.tontez al 157, pero no, no llega.

167 doiraje, día

No pasa nada en equivocarse y reconocerlo. Es evidente que no elegí el lugar ni el momento adecuado.

168 DeElea, día

Mejor Vani pues a tus estupideces juntas tus mentiras y se hace muy pesado aguantarte. Por cierto intenta poner datos sobre los autores de tus citas que aluego nos encontramos con citas como aquellas que trajiste la ultima vez de personajes embusteros, fanáticos y racistas….…..

169 manuelp, día

doiraje No sé en que se ha equivocado usted ó yo u otra/s persona/s, ni alcanzó a distinguir el meollo de la cuestión.

170 doiraje, día

No pasa nada, manuelp, no merece perder el tiempo en esta cuestión. A veces queriendo ser oportuno se es inoportuno, nada más.

171 Hegemon1, día

El tema de la conquista española del Perú es un tema viciado para gaditano. No se puede tratar con él temas de ese calibre porque presenta un odio visceral y enfermizo a Pizarro. No se por qué. El caso es que él tiene un complejo como español en esto del Perú que le impide razonar con lógica. Seguramente algún sock postraumático sea la cuasa de su enfermedad.

172 Hegemon1, día

Creo que hay personas enfermas que escriben en el blog, sinceramente lo pienso.

173 Hegemon1, día

Preguntas sobre al Alcazar, para todos y manuelp: Dice Zugazagoitia que la resistencia del Alcazar es una gesta heroica que enaltece a los españoles pero que esta llena de infamia. Según él la resistencia hewroica empaña la acción de Moscardó y de los oficiales del Alcazar al no dejar y obligar a no salir a las mujeres y niños que se morían de hambre. También dice que a los guardias civiles que deseperados buscaban salir a toda costa les metía una bala en la espalda. Sólo hace referencia a la entrada del cura Camarasa para ofrecer una misa en el interior y persuadir a moscardó para que dejara, por lo menos, salir a las mujeres y niños del encierro. Este cura Camarasa quedó muy todcado de lo que vió siempre en versión de Zugazagoitia. Yo creí que los del Alcazar habían entrado por propia voluntad y que eran los familiares de los militares y Guardias Civiles que se habían atrincherado dentro, por miedo a represalias. No hace referencia a la tan comentada reunión de Rojo con Moscardó y el miedo que este sentía por su hijo preso por los "rojos".

174 sinrocom, día

http://es.youtube.com/watch?v=uBCSso_FXYw http://es.youtube.com/watch?v=fuAgkDyCLaA http://es.youtube.com/watch?v=FECSPh9a4Ws http://es.youtube.com/watch?v=FdzE7Rr3els http://es.youtube.com/watch?v=q2ZuoMAptCc http://es.youtube.com/watch?v=aq4C8qQva_k Gaditano, espero que veas estos seis bloques. Esta es la historia contada por historiadores peruanos, sin ningun tipo de pasion ni patriotismo. Espero que esto te sirva de leccion, y no nos des mas el coñazo. Aunque hay uno o dos comentarios que hacer al respecto.... Si Atahualpa tenia la intencion de atraparlos a todos una vez que estuvieran dentro de la plaza, ¿Como es que no tenia soldados en esos momentos, para tal ejercicio? ¿Quien los iba a atrapar? ¿Los titiriteros,(en el buen sentido de la palabra), musicos y comediantes, que habia llevado para distraer a los españoles y cojerlos de sorpresa?. Tenia que ser muy ingenuo este Atahualpa. Armas de fuego solo habian un cañon y dos o tres altamuces, y para cargar estas armas, seguro que deberia de haber lasos de tiempo. Lo dicho gadi, cambia el rollo.

175 manuelp, día

# 173 Hegemon 1 ¡Jo me va usted hacer trabajar más que gaditano¡. Le transcribo de "Los Asedios", servicio histórico Militar de Martinez Bande: páginas 33, 34 y 35 Los sitiados Anteriormente se dieron algunas cifras de la guarnición toledana y de su reducción en numero durante las fechas anteriores al Alzamiento. Ahora necesitamos puntualizar quienes fueron exactamente los que quedaron cercados. Ya el dia 19 afluian al Alcazar paisanos y militares en demanda de una misión que cumplir, aunque sin saber exactamente cuál sería. Pero fue la llegada de la columna Riquelme, por un lado, y de los guardias civiles de la Comandancia, por otro, lo que determinó la gran afluencia de refugiados. El 22 podemos decir que ya estaban todos.¿Quienes y cuantos?. De las varias referencias dadas aquí elegimos las únicas que contienen listas nominales: las de los libros Historia de la Cruzada Española, la epopeya del Alcazar de Toledo,de Alberto Risco y El Asedio del Alcazar de Toledo de Alfredo Martinez Leal.

176 manuelp, día

sigue 175 Segun aquella Historia, en el Alcazar se encerraron 1.759 individuos: de ellos, 1085 pertenecian al Ejercito o fuerzas de Orden Publico y 674 eran civiles, si bien 106 quedarian militarizados. El padre Risco, da, en su obra, 1203 combatiente y 564 que no lo eran. Martinez Leal, 1.777 cercados, de ellos 559 no combatientes. estas diferencias son perfectamente explicables, dadas las grandes dificultades del recuento y localización de las personas, sin que afecten a la valoracion conjunta del numero de defensores. Es importante, tras el numero, fijar las jerarquias militares. Partiendo de la Historia de la Cruzada, en el Alcazar se encerraron 24 jefes, 124 oficiales, 62 suboficiales y 32 asimilados.Personas, en general, de excelente disposición y alta moral, por ser jefes y oficiales seleccionados para tomar parte en los cursos de la Escuela, profesores de la Academia, miembros de la guardia civil o retirados, en general no de demasiada edad, que habian acudido voluntariamente. Del resto del personal destacaban, de modo acusado, los 631 guardias civiles y lo 22 de Asalto y Vigilancia, todos los cuales significaban un contingente muy disciplinado y de gran capacidad táctica.

177 zimmie, día

#151 amiguete manuelp. " si ese hombre que hay que matar para evitar una guerra es inocente, no se le puede matar. " Coño claro,yo no pensaba en matar a ningún inocente... Pero si alguien hubiera sabido de antemano,lo que iva a hacer Hitler,por ejemplo,hasta el mismo Kant hubiera visto bien que se lo cargaran..¿no? En cuabto a Companys,no digo que fuera más "inocente" que un corderito,pero sí que vosotros a la hora de "repartir" culpas siempre "reciben" los mismos,mientras "otros" parece que no rompieran nunca un plato en su vida. ( Y cuando rompieron una vajilla entera,es "disculpable atendiendo a las circunstancias",claro). Saludos majo. Pasad un buen finde,amiguetes. "Adeu"

178 manuelp, día

sigue 176 Al paisanaje debemos dividirlo en dos grupos: afectos y desafectos. En el primero situaremos a todos los familiares de militares y guardias y a los que, sin serlo, decidieron, por miedo o por afinidades politicas, correr la suerte de los que iban a encerrarse con Moscardó. De este grupo destacaremos los que se militarizaron, convirtiendose a sí en combatientes y teniendo una participación muy destacada en las luchas futuras, dado que casi todos pertenecían a organizaciones políticas de espíritu exaltado y decidido. Con razón dice Casas de la Vega: "Este sumando, aparentemente modesto, desempeño un papel importante en el desarrollo del asedio. Una parte de estos jóvenes estaba ligada por razones vocacionales con la Academia. Abundaban entre ellos los muchachos que se preparaban para ingresar en la carrera militar, por lo que de algún modo podría considerárseles como militares en potencia, con una actitud general ante la vida muy parecida a la de los cadetes".

179 manuelp, día

sigue 178 los paisanos desafectos fueron los calificados como "rehenes" por la propaganda republicana, aunque nunca se utilizaron como tales y ni siquiera se planteó la cuestión de sus posibles canjes con otros prisioneros en manos de los sitiadores. Salas puntualiza que fueron llevados al Alcazar "como garantia de la seguridad de los familiares de los sublevados que quedaron fuera"; aunque tal pretendida seguridad ni impidio alguna muerte, como la del hijo de Moscardó. Sabemos que estos prisioneros- y no rehenes- fueron dos al iniciarse el asedio, ascendiendo luego su número hasta la cifra de diez. fin del parágrafo.

180 lead, día

[Alzamiento o Revolución del 34] gaditano #134 Que el Alzamiento el 6 Octubre 1934 (conocido com Revolución del 34) de varias fuerzas políticas e de instituciones (incluídas la Generalitat catalana cuyo Presidente era Lluis Companys) contra el Gobierno legítimo de la República es la primera batalla de la Guerra Civil no es original de Moa (aunque éste lo haya investigado como nadie antes y aportado pruebas irrefutables de la implicación del PSOE bajo Largo Caballero), sino del hispanista inglés Gerald Brenan ("El laberinto español") y de Salvador de Madariaga, dicho ya por entonces. [Por cierto, en cualquier país democrático, una rebelión armada contra el Gobierno legítimo, con resultado de muertos, habría supuesto el fusilamiento de los líderes del Alzamiento; en nuestro caso, Largo Caballero y Companys deberían haber sido fusilados por su rebelión contra un Gobierno democráticamente elegido, yugulando, con ello, los intentos revolucionarios de estas fuerzas totalitarias y antidemocráticas. Con ellos es muy posible, como han señalado diversos historiadores, que se habría evitado la Guerra Civil; en su lugar, se perdonó a estos criminales políticos, que se sintieron con fuerza y legitimidad para intentarlo de nuevo, como hicieron.] Reproduzco un extracto de post mío en el blog al efecto: Yo, y muchos millones de españoles, ESTAMOS ESPERANDO TODAVÍA QUE EL PSOE, EL PCE, ERC Y OTRAS FUERZAS POLÍTICAS PIDAN PERDÓN AL PUEBLO ESPAÑOL(COMO HIZO PRIETO, A TÍTULO PERSONAL, EN MÉJICO EN 1942) POR LA REVOLUCIÓN DE 1934 QUE, EN FRASE DE GERALD BRENAN, CONSTITUYÓ LA PRIMERA BATALLA DE LA GUERRA CIVIL. O como dijo el liberal Salvador de Madariaga (el tío de Javier Solana, por dar una referencia socialista): "Con la Revolución de 1934 el Partido Socialista y la izquierda en general perdieron toda legitimidad moral para condenar el Alzamiento de Franco del 18 de Julio de 1936".

181 manuelp, día

Vale amiguete zimmie a pasarlo bien y si alguna vez tienes algún dato consistente para apoyar tus tesis y no sólo "frasecitas" pues ya debatimos en un nivel más serio. saludos majete

182 Sherme, día

HACE UN AÑO, RAJOY ANIMABA A EXHIBIR LA BANDERA El PP pasa del "Somos España" al "no tiene sentido" en la previa a la Fiesta Nacional "Me siento orgulloso de ser español y sé que los españoles también lo están". Son palabras de Mariano Rajoy justo dos días antes de la Fiesta Nacional del año pasado. Entonces, el líder del PP se sumó a la campaña "Somos España" de Nuevas Generaciones, en la que denunciaban la ambigüedad de Zapatero ante el nacionalismo radical. Un año después, ni Génova ni NNGG consideran que sea el momento oportuno para ensalzar "el orgullo de ser español". Ahora, sentencian, "no tiene sentido". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-pasa-del-somos-espana-al-no-tiene-sentido-en-la-previa-a-la-fiesta-nacional-1276340552/

183 lead, día

[Alzamiento del 36 contra el Gobierno ilegítimo] gaditano #134 En tida la historiografía progre o estalinista, es decir, en la propaganda con ropaje historiográfico tipo la de Santos Juliá , Manuel Tuñón de Lara y secuaces, se insiste hasta la náusea en que el Alzamiento del 17-18 de Julio 1936 fue contra el Gobierno LEGÍTIMO de la República. ¿Por qué tanta insistencia en lo de "legítimo"? ¿Es que lo dudan? Claro, ellos como también todo el mundo mínimamente informado (por tanto excluyendo a Albert Einstein y gran parte de la intelectualidad anglosajona que vivía, y vive, respecto de España de tópicos ridículos, como los que denuncioa Tom Burns Marañón en suHispanomanía). Aparte de que los resultados de aquellas elecciones nunca fueron oficialmente publicados (como tampoco hizo el autodenominado "Gobierno Provisional" de la II República con los de las elecciones municipales del 12 Abril 1931, desposeyendo de legitimidad, por ese simple hecho, del supuesto, por desconocido, resultado de las elecciones), el pucherazo empezó ya en cuanto se cerraron las urnas. Así lo cuenta Juan Carlos Girauta en su libro "La República de Azaña" (pgs. 143, 144 y 145): El día 16 de febrero, a las cuatro de la tarde, en cuanto se cierran los colegios electorales, grupos de partidarios del Frente Popular se reúnen en la Puerta del Sol y, con el solo fundamento del rumor, cantan victoria [se repite así la secuencia de las elecciones municipales del 31: violencia en las calles para amedrentar]. Desde el primer momento, Portela Valladares, jefe del Gobierno...empieza a dar signos de debilidad y derrotismo. Con una justificada sensación de vacío de poder, las masas izquierdistas aprovechan para tomar por las bravas gobiernos civiles y ayuntamientos por toda la geografía española, sin esperar a nada remotamente parecido a unos resultados oficiales. ... ... El día 17, el gentío toma las calles de la capital,...Diversos grupos organizados se disponen a liberar a los presos, políticos y comunes. Con los Comités del Frente Popular ocupando los despachos de los gobernadores, que han abandonado sus puestos aterrorizados, las garantías de limpieza en el recuento electoral son nulas. El día 18 se suceden noticias de tiroreos con las fuerzas del orden, motines de presos, incendios y saqueos de iglesias en diversos puntos del país. Por la noche, Portela presenta su renuncia a Alzcalá Zamora, quien le reprocha a voz en grito que incumpla su deber de presentarse al Parlamento, recordándole lo que ya sabe: que aún no se conoce el resultado electoral. ... Al día siguiente, al presentar formalmente su dimisión, Portela aconsejó la formación de un gobierno de izquierda. El nombre de Azaña está en la mente de todos. Lerroux da, sin contemplaciones, esta sucinta versión de lo sucedido a continuación: "Don Niceto llamó al testaferro de Moscú, el hombre de paja del comunismo internacional, al responsable del bienio negro, a Manuel Azaña. Y sin esperar un minuto más le estrechó la mano y le entregó el podeer". Federico Suárez[historiador] subraya que " toda la descarada falsificación de las elecciones se verificó siendo Azaña Presidente del gobierno". La huida de Portela propició, en palabras de Josep Pla "pucherazos de una envergadura nunca vista en España". Las irregularidades que ocurrieron después (Comisión de Actas del Congreso, monopolizada por las bravas por los autodeclarados ganadores, anulación de actas derechistas y concesión de actas a los frentepopulistas, segundas vueltas, en especial, las de Granada y Cuenca, llenas de violencia izquierdistay amedrantamiento, etc. etc.), están ya bien contadas en la historiografía. No, esas elecciones fueron un pucherazo y el Gobierno del Frente Popular que, basado en resultados desconocidos se aupó al poder, careció de la mínima legitimidad democrática. Toda rebelión contra ese Gobierno ilegítimo, que en la siguiente primavera de ese año 36, reveló todo el sectarismo e injusticia de que era capaz de acuerdo con las bases antidemocráticas de su ideario (fuera éste el socialista revolucionario de aquel PSOE de Largo Caballero, o el comunista totalitario de los estalinistas José Díaz y Dolores Ibarruri o el jacobinismo criminal de Azaña) estaba plenamente justificado. Así lo entendieron varios militares republicanos, como los generales Mola, Cabanellas y Queipo de Llano, que con el Golpe diseñado por el primero de ellos, pretendían una "rectificación de la República" a través de una "Dictadura Republicana", como rezaba el plan de Mola.

184 egarense, día

#183 lead... Me sumo a la verdad, explicada también por Stanley Payne en "EL COLAPSO DE LA REPÚBLICA"...

185 Sherme, día

183-184# Y por José Javier Esparza en "EL TERROR ROJO EN ESPAÑA": ¿Cuáles eran los principales argumentos de ilegitimidad que afectaban al Gobierno del Frente Popular ? Ante todo, la violenta distorsión de los resultados electorales cuando, a su paso por la comisión de actas de las Cortes, los votos se tradujeron en escaños: los testimonios sobre el «pucherazo» promovido por el Frente Popular son tantos y tan relevantes, que objetivamente es imposible discutir que las Cortes surgidas de aquel episodio eran espurias. Sobre este punto es imprescindible volver al testimonio del presidente de la República, Alcalá Zamora, en el Journal de Geneve, publicado muchas veces pero sistemáticamente ignorado. Así lo explicaba don Niceto, ya en 1937: A pesar de los refuerzos sindicalistas, el Frente Popular obtenía solamente un poco más, muy poco, de 200 actas, en un Parlamento de 473 diputados. Resultó la minoría más importante, pero la mayoría absoluta se le escapaba. Sin embargo, logró conquistarla consumiendo dos etapas a toda velocidad, violando todos los escrúpulos de legalidad y de conciencia. Primera etapa: desde el 17 de febrero, incluso desde la noche del 16, el Frente Popular, sin esperar el fin del recuento del escrutinio y la proclamación de los resultados, la que debería haber tenido lugar ante las Juntas Provinciales del Censo en el jueves 20, desencadenó en la calle la ofensiva del desorden, reclamó el Poder por medio de la violencia. Crisis: algunos Gobernadores Civiles dimitieron. A instigación de dirigentes irresponsables, la muchedumbre se apoderó de los documentos electorales: en muchas localidades los resultados pudieron ser falsificados. Segunda etapa: conquistada la mayoría de este modo, fue fácil hacerla aplastante. Reforzada con una extraña alianza con los reaccionarios vascos, el Frente Popular eligió la Comisión de validez de las actas parlamentarias, la que procedió de una manera arbitraria. Se anularon todas las actas de ciertas provincias donde la oposición resultó victoriosa; se proclamó diputados a candidatos amigos vencidos. Se expulsó de las Cortes a varios diputados de las minorías. No se trataba solamente de una ciega pasión sectaria; hacer en la Cámara una convención, aplastar a la oposición y sujetar al grupo menos exaltado del Frente Popular. Desde el momento en que la mayoría de izquierdas pudiera prescindir de él, este grupo no era sino el juguete de las peores locuras. ---- ¿¿GOBIERNO "LEGÍTIMO"?? Pero siempre lo repiten.. y repiten .. y repiten ... hasta hacerlo parecer "verdaZ"...

186 lead, día

[Doble vara de medir o Democracia sin demócratas] [egarense: Stanley Payne era de siempre muy apreciado en los medios historiográficos españoles. Desde hace unos años, en que ha escrito obras como la que mencionas, o las "40 preguntas sobre la Guerra Civi", y, sobre todo, desde que ha mostrado público reconocimiento por Pío Moa, esos medios ya no le aprecian tanto. Me alegra que hayas incorporadoa tus archivos las obras de Mozart que he enlazado.] zLo más irritante de los progres (la intelectualidad hortera, la llamaría yo, pues hortera es su ideología), aparte su estúpida y altanera suficiencia, considerándose "moralmente superiores", cuando la moral es ajena a la tradición de la "izquierda" (prejuicio pequeño-burgués, decía Lenin), atenta sólo a la consecución de sus objetivos, cualesquiera que sean los medios empleados, lo más irritante, decía, es su desvergonzada doble vara de medir. Esa "izquierda" que no para (con el fin de legitimarse, claro) de acusar a la "derecha" de su antidemocratismo (como dijera el estalanista Tuñón de Lara, ¡manda h.uevos!, un estalinista hablando de democracia) y de su golpismo. "Derecha" que quedaría ilegitimada por los siglos de los siglos debido al Alzamiento contra el Gobierno "legítimo" del Frente Popular (contra la República, dicen estos paladines de la "Democracia Popular" tipo la Rumanía de Ceaucescu). Veamos, sucintamente, el pedigrí democrático de estos "demócratas" (socialistas, sindicalistas socialistas, anarquistas, comunistas, trostskistas, fascistas nacionalistas tipo ERC, etc.): = El PSOE/UGT, bajo el liderazgo de Largo Caballero, se constituyen en la columna vertebral de la Dictadura del general Primo de Rivera de 1923 a 1930 (Largo, miembro del Consejo de Estado, máxima institución de la Dictadura, y hablando de "Estado Corporativo" en Ginebra, ante la OIT; cientos de socialistas/ugetistas, miembros de las Comisiones Mixtas y Comités Paritarios de Trabajo en las empresas y el campo). = Terminada la Dictadura, a comienzos de 1930, y con la Monarquía de la Restauración intentando volver a la senda constitucional a través de una serie de elecciones, los "demócratas" mencionados, ahora apadrinando una II República, se reúnen en Agosto 1930 para establecer una estrategia. ¿Es una estrategia democrática, para forzar elecciones de todo tipo, incluyendo unas constituyentes? Es lo que cabría esperar de supuestos demócratas (aunque la presencia del PSOE entre sus filas, que acaba de salir de las instituciones de una Dictadura anticonstitucional, no permita creer en exquisiteces democráticas). Pues, no: el acuerdo de los "demócratas" del Pacto de San Sebastián ES DERRIBAR LA MONARQUÍA POR LA FUERZA, A TRAVÉS DE UN GOLPE MILITAR Y UNA HUEGA GENERAL(y probablemente violenta). El Golpe se da en Jaca el 12 Diciembre (adelantándose al día reprogramado) y fracasa; ya no ha lugar la Huelga General. = En los meses de la Dictablanda del general Berenguer y al Almirante Aznar, se van a celebrar una serie de elecciones a las que, fracasado el intento de Alzamiento de los del Pacto de San sebastián, éstos se van a presentar en candidaturas "republicanas". Se comienza con las municipales del 12 Abril 1931, cuyos primeros resultados son de derrota abrumadora de los "republicanos"; PERO como saben ya que han ganado en Madrid y en muchas capitales de provincia (el voto urbano de "calidad", dicho esto en una España mayoritariamente rural), se echana la calle, para amedrentar. Largo le dice a Miguel Maura que esos resultados de las ciudades son prometedores con vistas a las próximas elecciones legislativas. El ex-monárquico Maura, devenido en republicano (bien informado, a través de sus hermanos Honorio y Gabriel, de cómo están afectando en Palacio las violencias que se ven y, sobre todo, las que se ven venir) le contesta a Largo: "en 48 horas el poder es nuestro". Y, en efecto, ante las violencias que se barruntan y que el general Sanjurjo, jefe de la Guardia Civil, ha dado órdenes de no intervenir caso de desórdenes republicanos, los consejeros del Rey, reunidos en casa del Dr Marañón con el ex-monárquico Alcalá Zamora para negociar un gobierno de concentración, aconsejan al Monarca que abandone España porque el tal Alcalá ha amenazado que "tras el crespúculo de ese día 14 de Abril, no garantizamos la seguridad de Rey", amenaza que las manifestaciones en la calle y la anunciada inhibición de la Guardia Civil de Sanjurjo hacen creible. Los del Pacto, autoconstituídos como "Gobierno Provisional de la República" se hacen con el poder. Los resultados de las elecciones municipales nunca fueron publicados por los "demócratas" del Pacto, invalidando de raíz la legitimidad de ese "Gobierno Provisional" que se negó a uno de concentración (hasta unas próximas constituyentes) con los ganadores de las municipales, es decir, los monárquicos. = Alzamiento de Octubre 1934 contra el Gobierno legítimo de la República (lo he comentado ya más arriba). RESUMEN: Unas fuerzas políticas, como el PSOE, que han más que colaborado con una Dictadura anticonstitucional, que han intentado derribar por la fuerza militar y revolucionaria a la Monarquía de la Reauración, basada en la Constitución de 1876 (dos veces: en Agosto 1917 y en Diciembre 1930), que se hacen ilegítimamente con el poder en 1931, tras PERDER unas elecciones MUNICIPALES, que se alzan revolucionariamente en 1934, con una violencia extrema, como la mostrada en Asturias, contra el Gobierno LEGÍTIMO de la República, PRETENDEN dar clases y conceder patentes de democracia acusando AD NAUSEAM a la "derecha" por haberse alzado contra el Gobierno de la República (Gobierno ilegítimo, como he comentado arriba). REPUGNANTE. Esa caradura sólo se entiende por la habitual cobardía de la "derecha", explicable por la violencia que estos "demócratas" han exhibido en diversas y críticas situaciones.

187 lead, día

[Elecciones del 36: Ejemplo de pucherazo] Sherme #185: Gracias por el oportuno refuerzo. Como señalas, seguirán con su mantra de "Gobierno legítimo de la República" en textos escolares y universitarios, en series de Televisión , en películas, en las barras de los bares, etc. Seguirán afirmando, como decía ayer olasarep, que "ha sido un burro volando"; eso, burros, como ellos, con su terquedad y sus coces: así consiguen imponerse, como burros (aunque después actúan como hienas y como lobos).

188 egarense, día

#186 lead... No puedo estar más de acuerdo contigo. Algunos se pierden en tecnicismos sobre la legitimidad o no de la república. Supongo que según el punto de vista como se mire, la respuesta es una u otra. Pero lo importante, es la esencia, la intención, el famoso talante. Y ese no deja lugar a dudas. A lo largo de la vida de la república lo demostraron una y mil veces. Hoy, ese talante es el mismo. El de ostentar el poder a cualquier precio. Ya sea ese precio, el asesinato, el incumplimiento de las leyes, el engaño y la mentira. No importarles si las medidas serán buenas para España o no. O sea CUALQUIER PRECIO... Desgraciadamente la masa popular no se inclina a interesarse por estos temas que por otro lado son cruciales para ellos, como individuos, e incluso como colectivo o como clase. Pero tarde o temprano, más temprano que tarde, porque están acabando con todo, CAERÁN...

189 epecinad, día

SOY EMPEÑIZO. A partir de ahora escribire en este magnifico blog con el nick de epecinad, si los propietarios del blog tienen a bien concederme este honor. Hace unas semanas se me excluyo de los blogs de libertad digital, hasta ahora no he comprado otro movil,llevaba seis parado y acabo de cobrar mi primera semana, por eso no he vuelto a escribir y PEDIR PERDON por el motivo por el que se me ha expulsado. Reconosco que he utilizado el blog sin permiso (no se donde poder dirigirme para solicitarlo,perdon por mi torpeza pero hablo con el corazon en la mano)para denunciar mi situacion personal. Otro motivo no encuentro para mi expulsión por mas vueltas que le doy. Pero si quiero pedir Perdon a don Pio MOa y a don Federico Jimenez Lo Santos por los invonvenientes que haya podido causar.Y volver a transmitirle a estos dos Patriotas,mi apoyo incondicional y mi admiracion hacia dos Españoles tan integros. Gracias don Pio , Gracias don Federico, por la gran labor que realizan. MIL VECES GRACIAS, Y MIL VECES PERDONENME. Como no se donde se puede pedir permiso para poder volver a escribir en este magnifico marco de libertad, yo voy a volver a participar. Pero si quiero dejar constancia de quien soy y si utilizo otro nick es solo porque se me ha retirado el permiso con el anterior. No quiero esconderme bajo otro nick.

190 egarense, día

#189 empecinado... ¡Me cago en la leche!... ¿Dónde ha estao metido todo este tiempo? ¡Qué alegría me da leerte! Te echaba de menos y me preguntaba que habría pasado... Te mando un abrazo muy fuerte, ¿pero que has hecho pa que te echen gamberro?...

191 epecinad, día

Soy Empeñizo. UN SALUDO A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL BLOG. Estas semanas os he leido, aunque no todo lo que hubiese querido. Como estas compañero Egarense, me alegro que hayas seguido escribiendo en el blog , a pesar de tu enfado del otro dia , y de tu enfrentamiento con , creo que fue Hegemon1, yo sufri por ver a dos compañeros decir cosas tan fuertes como os dijisteis, supongo que un cabreo o un mal dia lo tiene cualquiera. UN ABRAZO COMPAÑEROS.

192 egarense, día

#191 empecinado... Eso son peleillas de novios. No tienen importancia, al menos para mí. No le guardo ningún rencor a nadie... Ahora lo importante eres tú, has vuelto y estoy muy contento por ello...

193 epecinad, día

Hombre egarense no me regañe, que estoy loco de contento de poder volver a escribir, mis torpes pensamientos y mis mas torpes palabras en este magnifico lugar. Jode... que ganas tenia de poder volver a saludarle egarense. No sabe lo mal que lo he pasado, viendo como se enfada de semejante manera.Y encima sin poder decir nada, para calmar los animos. UN ABRAZO COMPAÑERO EGARENSE.

194 egarense, día

#193 empecinado... Ya te he dicho que no estoy enfandado y menos contigo. Todo lo contrario, me alegro de que hayas vuelto...

195 epecinad, día

Perdona, tenia la mula descargando y estaba muy lento esto. Yo tambien me alegro mucho de poder volver a escribir. Mas me alegro aun cuando le leo tales palabras, que solo son peleillas, aunque lo de novios,no, esas actitudes dejemoslas para la visevoge y compañia. La verdad que no se porque se me ha expulsado,he enviado varios correos,y hasta he llamado a los pobres de libertad digital,para ver si podian ayudarme en saber cual ha sido el motivo. Digo pobres porque tienen mucho trabajo como para, que yo los entretenga con estas nimiedades. Vuelvo a escribir, vuelvo a trabajar despues de seis meses. Estoy loco de contento. Ya solo me falta encontrar una muchachita por ahi, que se apiade de este tonto. un abrazo egarense.

196 egarense, día

#195 empecinado... Bueno ahora lo importante es que mantengas el trabajo, y te comportes bien. No dejes este blog, aquí se dice de todo y no expulsan a nadie. Supongo que es porque don Pío aprecía la libertad de expresión llevada al extremo. Y también porque hay muchas tendecias ideológicas y nos hacemos de contrapeso unos con otros. Seguramente viajaré a Rusia en primavera porque se casa nuestro sobrino. Pero todavía no hay una fecha fija. Ellos pensaban casarse por San Valentín, pero no es seguro. Yo espero que se lo pienden mejor y se casen más tarde, porque allí tiene que hacer un frio en invierno "que pa que". A ver si cuando vaya te encuentro una rusa en condiciones y también tengo un encargo de manuelp...

197 epecinad, día

Egarense, Perdona por tardar en responder, mi sobrino necesitaba el ordenador para ver algo. Y es que a quien dios no le da hijos, le da sobrinos. Lo de portarme bien supongo que lo diras por el blog. En el trabajo literalmente me mato a trabajar, aunque no te lo creas y creo que hasta eso me ha traido problemas. Pero jode.. estoy tan contento de volver a trabajar,que he llegado estos dias rebentado, el lunes pasado incluso tuve nauseas por la tarde, del palizon que me pegue. Ahora me encuentro como un toro, y solo llevo dos semanas currando. Jode.. estoy loco de contento entre trabajar y volver a escribir aqui . jod.... En cuanto a lo del blog, llevo estas semanas dandole vueltas y vueltas, y como no sea por lo dedenunciar mi situacion no se porque pueda ser. Unos dias antes de expulsarme del blog hubo un mal entendido con una palabra que puse,sin la menor intencion en un comentario en el blog de don Federico, y un compañero me dijo que me habia pasado. Tuve que volver a leer varias veces mis ultimos comentarios para ver donde me habia pasado, pero todo fue un mal entendido del que pedi perdon. Puede que sea tambien por mis palabras con las que decia. Españoles levantaos, pedid justicia y libertad. Pero lo hacia sin mala intencion, yo no soy veligerante,ni nada velicoso.

198 egarense, día

#197 empecinado... Hazme caso no lo piensas más y deja el blod de Federico, quedaté aquí con nosotros. Yo no he visto que echen a nadie hasta ahora. Y no le des más vueltas, a mí también me echaron del blog del Marca, por decir cosas mucho menos gordas que muchos otros, pero ya ves. Eso no quiere decir que tengas cuidado de no pasarte, pero sobretodo no te sientas culpable. El pasado, pasado está...

199 epecinad, día

Egarense. Gracias de verdad compañero, por tu calida acogida, de verdad que aunque mis argumentos sean muy pobres y toscos, me he sentido como en casa en los dias que he escrito y participado. Hasta he hechado de menos a Gaditano, y sus intentos de psicoanalisarme, con eso te lo digo todo. Tranquilo voy a seguir escribiendo y provablemente deje de escribir en el otro blog, porque creo que ha sido en el otro blog ,donde se me ha expulsado de libertaddigital.

200 gaditano, día

empeñizo. No tengo ni idea de por qué te han echado del blog, pero quizá tenga que ver con el hecho de que has hecho acusacionesw demasiado directas, con nombres y apellidos, contra Felipe González si mal no recuerdo, acusándole de haber organizado el 11M. Esa es una acusación muy grave y supongo que podría tener consecuencias penales para el dueño del blog. Los conspiranoicos suelen ser más cautos, si te fijas, y no dan nunca un nombre concreto ni formulan una acusación directa. Me temo que eres muy ingenuo en tus fobias políticas y que si vienen mal dads algún día por lo que aquí se escribe, tú puedas ser un chivo expiatorio de los más astutos que se librarán, pero que azuzan a personas como tú. Pero te reitero que no tengo la menor idea de por qué te han censurado. Sigo tendiéndote la mano, aunque no lo creas,para hablar seriamente de tu vida aquí o fuera de aquí. Lo de buscar novia lo veo crudo en este blog. ¿Qué tendrá de tufillo machista para que por aquí no se asome una mujer casi munca.? Lo de tufillo es un eufemismo. En todo caso dudo mucho que te hayan echado del blog sin conocimiento de Moa.

201 epecinad, día

Egarense. Gracias compañero,por lo de buscarme antigripales en rusia. Aqui tengo miradas complices de una preciosa chica, pero para que le voy a pedir salir, si no puedo ni ir a un pub a tomar algo, ademas solo le traeria problemas, aunque no me creais, sino tengo yo vida, como le voy a ofrecer una vida a una mujer. Quizas sea mejor buscar antigripales en rusia, y trabajo en las islas cheisells.

202 egarense, día

#199 empecinado... Yo creo que sí, es más el otro día intervino don Pío para decirnos que el no echaba a nadie, y que teníamos que esforzarnos en defender nuestros argumento, etc...

203 egarense, día

#201 empecinado... Entiendo lo que dices, pero si vamos a eso; yo tampoco debería estar con Elena, porque no es que le este ofreciendo mucho materialmente hablando... Pero... ¿Sabes qué? Nos queremos. Y a ella no le importa si no vivimos ni siquiera como la media de las familias en España. Repito, nos queremos mucho. Soy muy cariñoso con ella, el no tener hijos siendo una "desgracia" hace que nos unamos más y nos entregamos más como si fueramos los crios que no tenemos. Y le ayudo en casa todo lo que ella quiere, porque haría más pero no me deja... Así que a lo mejor la complicidad de que me hablas, pudiera ser que tampoco le importase nadar en la abundancia. Tú esperate, a ver como va la cosa en el trabajo, pero tan poco te achiques. Estoy más por darte la razón que por quitartela, pero no dejes escapar la ocasión de comprobar, por lo menos, de que clase de hembra se trata...

204 epecinad, día

Egarense. Si, lo lei. Bueno espero que no se me expulse otra vez, porque no puedo estar comprando moviles todos los dias y menos con lo poco que consigo trabajo.Me avisaron dos empresarios para la recogida de aceituna, los dos con los que estuve el año pasado, y despues me ha preguntado algun otro por la calle, que estaba haciendo. Aunque no se me crea, la verdad es que si yo no tengo trabajo aqui es porque, la mayoria no quiere problemas, no por mi, porque yo solo trabajo como un mulo,corriendo sin parar, no hablo de politica, aunque me pinchan,porque todo el mundo sabe, cuales son mis ideas. Pero yo ni Mu. Trabajar y solo trabajar. En dos semanas me he puesto como si hubiera estado meses en un gimnasio. La espuerta con veinte kilos de aceitunas la cogo un mano y la levanto por encima de la cabeza, ya te digo, me he puesto como un toro.Perdona, pero es que estoy loco de contento.

205 egarense, día

#204 empecinado... Pues mira hay un refrán que dice "Si no puedes con ellos, únete a ellos" Hazles el papel de que has reflexionado y te has dado cuenta de lo bueno que es ser socialista. Poco a poco, no de golpe, porque esta gente lo que tienen es mucha maldad y te holerían la tostada, pero poquito a poco, hoy una palabrita, mañana un comentario y en poco tiempo los tienes engañados... Y si algún día puedes salir del pueblo, te cagas en la leche que les dieron y ya está...

206 epecinad, día

Egarense. Por lo poco que he visto es una mujer muy inteligente. Por eso creo que la vista me gasta malas pasadas, y solo son imaginaciones mias, el que la chica se me quede mirando. Pero es que no le puedo ofrecer nada. Yo aqui no tengo el menor futuro ¿Como voy a jode..le la vida a esta mujer?En fin , de todas formas ya te digo, loco de contento por el curro y por volver a pertenecer a este grupo maravilloso de personas, leches hasta tengo ganas de darle un abrazo a gaditano, fijate como estoy, pero sin aprobar la linea de gaditano, eh? Lo cortes no quita lo valiente.

207 gaditano, día

empeñizo: Habla con la chica, hombre, no te derrotes a tí mismo antes de probar suerte. Lo económico es secundario. Lo que te falta es confianza en tí mismo y lo que te sobran son fobias generalizadas. Olvídate de la política española y mira a cada persona que conozcas a los ojos, como si no supieses ni palabra de política.Deja las consignas y cuéntanos tu vida, que no creo que por eso te vayan a echar otra vez. Por cierto, si sigues sospechando de mí me gustaría que leyeses mis diálogos de la madrugada del hilo de ayer con momia. Pocas personas más opuestas en ideas y carácter que él y yo aquí y mira, terminamos casi amigos y dejó de insultarme con sus satanases.

208 egarense, día

#206 empecinado... Tú no des las cosas por perdidas. Además hay mujeres que no les importa que su hombre sea más pobre. Y no me digas que eres un machista. Lo importante es averigüar que clase de mujer es, y si hay plan o no hay plan...

209 epecinad, día

Egarense. Gracias por tus palabras, pero no he explicado bien, por lo que veo,ni quiero utilizar el blog,para explicar por qué motivos se me persigue, de está manera.Pero en fin, al vivir en un pueblo, uno de estos "amigos" socialistas o sialistos ( como aqui dijo uno en un pleno del ayuntamiento). A Utilizado su proximidad a mi y mis propias palabras para irme creando enemigos durante veinte años, y completandolo, con buscarme enemigos por mis pensamientos ideologicos,morales y politicos. Por eso mis compañeros decian, que si yo moria en accidente labora, solo habia que limpiar la sangre de un facha. A uno de estos mi hermano le ha echo mas de un favor, y a otro yo lo he invitado por ninguna vez de el y le he echo favores, pero se ve , que el odio que les han metido solo les deja ver , lo que la orejeras les dejaba ver a los mulos de antaño (Creo que se llamaban orejeras a lo que se les ponia a los mulos en la cabeza,para que solo viera un porcion escasa del camino en la frontal de su vision)

210 egarense, día

#209 empecinado... Bueno pues no dejes entrever tus pensamientos ideológicos, morales y políticos; y mira de camelarlos, poco a poco. Compra periódicos de su cuerda, que te vean con ellos. Al principio no el País, porque cantaría mucho, pero compra Público la basura que han sacado ahora... Y sino pues tú mismo, yo solo quiero ayudarte...

211 gaditano, día

empeñizo: gracias por el abrazo. Hombre en algunas cosas estamos de acuerdo ¿no? en lo nefasto del comunismo, en lo injusto del aborto. Ya es algo ¿no? Fíjate que ayer hasta me ví en el bando "católico" frente a hegemon, tan católico él,por decir ni más ni menos que lo que dice Benedicto XVI sobre el aborto. !Y me llamó cura casposo y franquista por eso! Este hegemon es un amor.Impagable. Te comento estas cosas para que veas que incluso aquí cada uno es de su padre y de su madre, y dos que hoy están a partir un piñón sobre tal o cual cuestión, mañana se ponen a caldo sobre otra diferente. No empeñizo, el mundo no se divide, aunque a veces lo parezca, en un Nosotros y un Ellos. Y no temas que te psicoanalice, sea lo que sea lo que eso signifique hoy día. Yo no "psicoanalizo" a nadie, dialogo con personas sobre sus vidas nada más. Pero si quieres charlar, como de hecho charlas sobre muchas cosas de tu vida, no seré yo quien te ignore.

212 epecinad, día

Gaditano. Un abrazo hombre. Gracias por tus palabras de animo. Perdona si alguna vez, te he tratado con desden,yo aprecio a todo el mundo y no soy capaz de hacerle daño a nadie. Siempre respete las ideas de mis "amigos" en cuanto a politica, aunque yo creyera que estaban completamente equivocados, ademas ellos se han dado cuenta, por una vonversacion que tuve con uno de ellos, que ha sido el ...... de solo uno de mis antiguos "amigos" el que me ha hechado a todo un pueblo en contra. Hasta mis antiguos amigos se han dado cuenta de que este personaje los ha utilizado a ellos, porque en el pueblo han quedado como unos miserables,de los que nadie va a volver a confiar, auque yo me mereciera lo que me han hecho. De verdad , me alegro de volver a dirigirme a usted y volver a leele. Un abrazo, y aqui tiene un amigo para lo que haga falta. Yo respeto todos los puntos de vista. Menos de quienes utilizan el asesinato para imponer sus ideas. UN ABRAZO COMPAÑERO GADITANO.

213 gaditano, día

oye,empeñizo. Aunque te lleve treinta o cuarenta años de edad tutéame por favor.

214 epecinad, día

Egarense. Gracias, por tus consejos, los agradesco de corazon, pero es que no creo que eso sirviera para nada. Lo que si me sirve, es responder con la otra mejilla, aunque te resulte extraño y sin odio. De todas formas no puedo hacer otra cosa. Yo sigo ayudando al que puedo, aunque sea en nimiedades. Lo he hecho toda mi vida, siempre he ayudado a quien le ha hecho falta. Mi coche siempre ha tenido las puertas abiertas para cualquiera a la hora de ir de marcha, yo casi nunca he despreciado a nadie, por ideas,religion,etnia,pensamientos,origen social o lo que sea. Si me han puesto en esta situacion ha sido aprovechandose de mi familia y de mi inocencia. Gracias compañero por tus consejos, los agradesco de corazon. Siempre es reconfortante que alguien , aunque sea en el ciberespacio se preocupe por uno. Y lo que me has contado de tu relacion con tu mujer, me ha llegado al alma, yo tambien soy muy cariñoso. Cuando he tenido chica (las pocas veces) siempre me lo ha dicho. Cuando he salido con una mujer me he volcado con ella. Y si estuviera casado le estaria dando besos y abrazos, cada vez que pasara por su lado y no me aberguezo al decirlo. PERDONAD POR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA, HE VUELTO CON ELLAS , LO SIENTO. GRACIAS A TODOS

215 egarense, día

#214 empecinado... No tienes que avergonzarte por ser cariñoso, más bien por lo contrario si me permites que te lo diga. El hombre que no tiene un beso o una caricia para su mujer, ese si que tiene de que avergonzarse... De todas maneras las mujeres les gusta que se les de un poco de espacio. Hay momentos que necesitan estar solas, o que se las deje en paz. Eso tiene que aprenderlo uno. Pero por lo demás las mujeres están para quererlas y para mimarlas...

216 epecinad, día

GADITANO. GRACIAS por la cercania. Pero esta noche me encuentro muy agradecido del reciviento, amen de poder volver a escribir. Dios quiera que no me expulsen otra vez. No estoy economicamente, como para comprar moviles todos los dias, aunque sean los mas baratos. De verdad,gracias gaditano por todo. Lo de enfrentarse por tener ideas dintistas, llevo años,dandole muchas vueltas y mientras mas experiencia tengo, mas me doy cuenta que es una soberana estupidez. Las guerras,las provocan personsas poderozas, para lucrarse a costa del resto de la sociedad. Antes de odiar al projimo, hay que serenarse y pensar un poco, en cual es el motivo por el cual odiamos a otra persona, por ser diferente o por pensar diferente. Porque muy posiblemente, nos esten manipulando. La semilla del odio , germina y solo da una clase de fruto, que es el odio. Nuestro bienestar se encuentra en una sociedad sin odio, y nuestra segura perdicion se haya donde germine esa mala hierba. Gracias Gaditano

217 egarense, día

#216 empecinado... No se que años tendrás. No se si recordarás a Rodriguez de la Fuente, pero por si acaso te diré que estoy viendo un documental ahora mismo, de su serie "El Hombre y la Tierra". A mi es que este hombre me cautiva, ya Elena me ha dicho que en la televisión rusa, también veian sus documentales...

218 gaditano, día

Para De Elea, que lo solicitó esta tarde. Autor: Pedro Fermín Cevallos: Capítulo IV. Como en la plaza no cupiesen más de tres o cuatro mil hombres, quedaron la escolta y lo restante del pueblo -133- a retaguardia en la llanura contigua a la entrada de la ciudad. No viendo el Inca en la plaza a ninguno de los extranjeros, juzgó que, por respeto a su persona, esperaban permiso para salir a cumplimentarle; mas poco después se presentó el padre dominicano, fray Vicente Valverde, capellán de Pizarro, acompañado de Felipillo, con un cristo en una mano y su breviario en otra, y se le acercó manifestándole reverencia. El Inca, al verle, dijo a los suyos: «Estos hombres parecen mensajeros de los dioses. Guardaos de hacerles ningún mal». Valverde le dirigió un largo discurso, hablándole de la creación del mundo, de nuestro primer padre, de la encarnación del Verbo, de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, del Papa, su vicario en la tierra, etc., etc. Luego le habló de Alejandro VI, Soberano Pontífice de entonces, de la donación que este había hecho de las dos Américas al Rey de Castilla, en cuyo nombre pedía que, de poniendo Atahualpa sus extraviadas y falsas creencias, aceptase la religión cristiana, reconociese la supremacía del Papa, y se sometiese a la autoridad de Carlos V, quien le protegería y apreciaría como a leal vasallo. Acaso la historia de los acontecimientos humanos no ofrece un ejemplo igual, reconocido acordemente por todos los escritores, en que resalten a un tiempo y hasta más no poder la indiscreción, la insensatez y la osadía. ¡Memoria triste de tiempos que ya pasaron, y que, Dios mediante, no volverán jamás! Aquella larga, intempestiva e imprudente disertación del padre Valverde, mal entendida y mal traducida por el intérprete, no pudo menos que hacer centellar de rabia los ojos del idólatra, y demostrar un espantoso ceño: «No quiero ser tributario de ningún hombre, contestó, porque yo soy el mayor príncipe de la tierra. Vuestro Emperador puede ser muy grande, no lo dudo, cuando ha enviado a sus vasallos desde tan lejos y cruzando los mares, y por esto quiero tratarle coma a hermano. En cuanto al Papa de quien me habláis, es menester que esté loco para dar tan liberalmente lo que no es suyo; y por lo que respecta a mi religión, estoy muy avenido con ella, pues si vuestro -134- Dios fue condenado a muerte por sus mismas criaturas, el mío (dijo señalando el sol que ya iba a hundirse bajo la tierra), el mío vive todavía en los cielos y está velando por sus hijos». Luego preguntó a Valverde en qué autoridad se apoyaba para creer tan misteriosas relaciones, y el dominico le presentó el breviario, diciéndole que él encerraba cuanto le había expuesto. El Inca lo tomó con ansiosa curiosidad, lo abrió, recorrió algunas de sus páginas y lo aplicó a la oreja; mas, viéndose burlado, porque seguramente esperaba ver, oír o sentir alguna cosa, le arrojó con indignación diciendo: «Esto que me das nada me dice. Di a tus compañeros que me darán cuenta de sus acciones en mis dominios, y que no me iré de aquí sin haber obtenido satisfacción completa de los agravios que me han hecho». Altamente ofendido Valverde con el ultraje hecho al libro sagrado, le alzó del suelo y corrió a ver a Pizarro e informarle de lo ocurrido, añadiendo: «¿No veis que mientras estamos aquí gastando el tiempo en hablar con ese perro lleno de soberbia, se están ocupando los campos por los indios? Salid a él que yo os absuelvo»12. Apenas oído esto por Pizarro, mandó disparar el tiro convenido; y lanzando luego el antiguo grito de guerra: ¡Santiago y a ellos! salieron todos los españoles a un tiempo, sonaron las trompetas, descargaron la artillería y fusilería, y cayeron caballos, caballeros y peones, sable o espada en mano, sobre aquella confusa, inerme e impróvida multitud. Tal vez no hubo un solo tiro en blanco, puesto que todos iban asestados contra una compacta muchedumbre; y los indios fueron cayendo aquí y allí, muertos o heridos por las armas, o atropellados por los -135- caballos. La sorpresa, la detonación de las armas de fuego y el movimiento veloz de los caballos espantaron a los pobres indios y procuraron huir. La estrechez de las salidas les negó este arbitrio de salvación; de modo que, yendo y viniendo, y remolinándose en tan reducido recinto, fueron más pronto y más fácilmente degollados. Cuando estaba ya bien adelantada esta carnicería, se presentó Pizarro con los veinte hombres reservados, y se dirigió con ellos hacia el trono del atónito Inca, matando a cuantos le rodeaban y escudaban con sus cuerpos. Estos fieles vasallos, que procuraban sostenerle sobre sus hombros a costa de la vida, fueron también cayendo sucesivamente, hasta que Pizarro, abriéndose paso, logró acercarse cuanto pudo, le tomó de un brazo, le echó por tierra y le hizo prisionero. Al recibir los indios este último golpe de infortunio, pretendieron huir por una pared baja; pero como se agolparon tantos a un tiempo, se vino a tierra con el peso y dejó una ancha abertura con el derrumbo. Fugaron efectivamente muchos por esa abertura proporcionada por la casualidad; mas como la proporcionó también a los caballos, fueron perseguidos y destrozados a manos lavadas casi todos. No andan muy conformes los escritores de este suceso acerca del número de víctimas, pues unos le hacen montar a siete mil, otros a seis y otros a cinco, con excepción de Robertson que, refiriéndose a Jerez, dice que sólo fueron dos mil. El secretario de Pizarro se halla contradicho, además, por una autoridad de mucho peso, a juicio de Prescott, por el indio Titucussi, que computó el número en diez mil. Los victimarios terribles como son en semejantes trances, sienten seguramente alguna cosa que se parece a vergüenza o arrepentimiento, y Jerez, uno de ellos, debió participar de esa tendencia a minorar el número de muertos como para acallar los clamores de la humanidad. Tal fue el golpe con que Pizarro rindió un imperio para Carlos V, y abrió una fuente de toda clase de tesoros para su patria. Nunca acción alguna pudo ser ni más -136- hábil ni más osadamente preparada, ni ejecutarse tan a poco riesgo, ni producir tan completos resultados y ventura. La gloria de Pizarro (ya que el lenguaje humano ha tenido que aceptar esa palabra para preconizar las conquistas coronadas con buen éxito, por sangrientas e infames que sean) la gloria de Pizarro, decimos, aumentó la de aquel monarca, dueño ya casi de la mitad de Europa, y enalteció más el lustre de su fama y reinado. Pero si la historia tiene un lenguaje especial para eternizar la memoria de los conquistadores, también, la misma historia eterniza las manchas que empañan las acciones, y hace perder el brillo de ciertas glorias; la historia separa discretamente lo glorioso de lo infame, y la posteridad tiene que repetir la condenación de los alevosos medios que emplearon Pizarro y Valverde.

219 epecinad, día

Egarense. leche con el ordenador, esta noche nose que pasa que va lento. No me importa decir mi edad, tengo 40 años, claro que me acuerdo de don Rodriguez de la fuente. Cuando lo ponian en la tele, todos nos quedabamos eclipsados por las imagenes y sobre todo por la voz tan sugestiva de este monstruo de los reportajes que fue don Rodriguez de la fuente. Yo creo cinceramente que lo del accidente en canada, como si recuerdas, dijeron sus propios compañeros,tuvo mas de otra cosa que de accidente. El mundo anglosajon, no tolera que nadie y menos un Español les quite la iniciativa de meternos por la caja tonta, lo que ha ellos les interesa y de la manera que mas les veneficia. Perdona por lo de comspiranoico. Cada vez que me hablas de tu Elena, espero que no te moleste.Me acuerdo de otra Rusa tambien Elena,con la que trabaje hace tres años, y que es la mujer mas bella e imprecionante que he visto en mi vida (super exuberante). Un saludo para tu mujer. Estoy leyendo (me dura un libro,mas que al autor en escribirlo) archipielago gulag, y soy consciente, de las increibles penurias que tuvo que pasar este pueblo.

220 egarense, día

#219 empecinado... Bueno hombre, sea paranoico o no; tú no puedes evitar pensarlo, aunque no creo que... Ahora ya acabó el capítulo, me tomaré un par de valerianas, veré una película 2008-JUMPER (Doug Liman) y haré el primer intento por dormir. Como sabes al trabajar de noche, tengo el sueño cambiado... Y a veces cuando pillo tres días de fiesta como ahora, la primera noche cuesta un poco...

221 epecinad, día

Yo tambien me voy a dormir , a las 6 hay que levantarse,pero si yo tuviera antigripales en casa, tampoco creo que pudiera dormir. Un abrazo compañero ,y me alegro un montón, de volver a hablar con tigo. Un abrazo.

222 DeElea, día

Pedro Fermín Cevallos (Ambato, 1812-Quito, 1893) Me temo Vani que este señor no estuvo presente en Cajamarca, y tampoco parece muy dado a dar sus fuentes, pero al menos algunos de los entrecomillados son ciertos según algunos cronistas, por lo demás a parte de omitir fuentes adolece este hombre de una fantasía que bien podría hacer propia su eminencia Sr. Vani. Esta por ejemplo es verídica y con pequeñas diferencias coinciden varios cronistas. «Esto que me das nada me dice. Di a tus compañeros que me darán cuenta de sus acciones en mis dominios, y que no me iré de aquí sin haber obtenido satisfacción completa de los agravios que me han hecho». Y demuestra las intenciones de Atahualpa sin ningún genero de duda, intenciones nada pacificas por otra parte. lo que explica la actitud de Pizarro.

223 egarense, día

Mira empecinado por mis ansias de conocer la verdad. De saber de donde venimos, a donde vamos, quienes somos en realidad e buceado en el ocultismo y en algunas disciplinas esotéricas, no solo a través de la lectura de libros; sino asistiendo a centros, conferencias, simposios, etc. Uno de los fenómenos que observé (porque ahora hace tiempo que no frecuento...) que la gente llegaba a un punto, que a todo le quería buscar una razón oculta, esto es absurdo. Yo creo en muchas cosas, pero soy consciente de que no va a ser todo por culpa de los espíritus (esto es una forma de hablar)... Te digo esto por lo que has comentado de Rodriguez de la Fuente. Aunque existen las conspiraciones (que duda cabe) los asesinatos y otras maldades. No todo se debe a maquinaciones de vete tu a saber que grupo. Existen otras explicaciones más sencillas para cosas como esa. Pudo ser perfectamente un accidente, aunque tampoco yo he estudiado el caso... Que existen conspiraciones, SÍ. Qué existen accidentes, TAMBIÉN...

224 gaditano, día

empeñizo. entonces sólo te llevo una veintena. Los anglosajones son como tú o como yo. Nadie por eso mató a Rdguez.De la Fuente. Es evidente que para hacer una afirmación así con esa facilidad tienes que haber vivido muchas veces y en una edad muy influenciable y sensible actitudes malévolas de personas importantes para tí. Familiares por más señas. Alguno de ellos o más de uno ha sido una persona suspicaz, desconfiada e inclinada a interpretar de la peor manera tus propios actos y motivos. Es posible que te hayan maltratado físicamente o de otra manera, no lo sé.Lo que sí sé es que pareces NECESITAR creer que tales o cuales personas en el mundo son muy malvados aunque tengas pocas evidencias. Quizá el contenido de tu dreencia sea incorrecto pero no su estructura.Quiero decir que sí hayas sufrido persecuciones reales, no sólo de esa persona de tu pueblo de la que hablas, sino de otras mucho más próximas a tí de las que no hablas.

225 gaditano, día

De Elea: Imagínate que los indios hubiesen sido los que hubiesen descubierto Europa en 1492. Un buen día un puñado de ellos, con armas y animales desconocidos en España desembarca en galicia o Andalucía y se presentan ante Carlos V. Por el camino saquean y roban y violan y reclutan comuneros y otras gentes en guerra con el Emperador. confiado en su superioridad carlos V sale a recibirlos a las afueras de Valladolid o Toledo, deja a miles de soldados acampados y rodeado de miles de españoles desarmados acude a negociar con los invasores. Uno de sus sacerdotes le dirige un REQUERIMIENTO en el que afirma que el jefe de su religión le ha entregado las Españas a su rey y que su Rey le exige que le rinda vasallaje abandone el cristianismo para adorar al verdadero Dios, el Sol. Carlos V le pregunta de cómo sabe que su Dios es el verdadero y el sacerdote le entrega una caracola en la que dice se encuentra la Palabra de Dios. Indignado Carlos V tira la caracola al suelo y el sacerdote le llama perro idólatra y da la consigna para que los indios comiencen a arrojar unos rayos laser letales y se arrojen con granadas de mano contra los desarmados cortesanos que son asesinados a miles ante los atónitos ojos del Emperador. Así fue si así os parece, señor De Elea. Por cierto manuel p: nadie te pide que por concenar la Conquista tengas que odiar a España. te recuerdo la obviedad de que un alemán antinazi no odia Alemania, un ruso antibolchevique no odia Rusia etc...

226 DeElea, día

Este sin embargo si vivía por aquella época. Francisco de Jerez (1497-1565), cronista y conquistador español. Nació en Sevilla y marchó a América en 1514, formando parte de la expedición de Pedro Arias Dávila. Se instaló en Panamá y residió en la villa de Acla. En 1524 acompañó a Francisco Pizarro en su segunda expedición hacia los territorios del sur. También participó en la tercera expedición y fue secretario y escribano de Pizarro, con el que colaboró en la conquista del Imperio inca, obteniendo su parte del tesoro de Atahualpa en 1533. Volvió a Sevilla en 1534 y escribió la Verdadera relación de la conquista del Perú y provincia del Cuzco, llamada Nueva Castilla, que obtuvo gran éxito y fue traducida al italiano y al alemán. Se dedicó a los negocios con poca fortuna y obtuvo permiso para volver a Perú, donde residió desde 1561. Murió en Lima en 1565.

227 DeElea, día

1/2 Relato de Francisco de Jerez de la prisión de Atahualpa. Luego el Gobernador mandó secretamente a todos los españoles que se armasen en sus posadas y tuviesen los caballos ensillados y enfrenados, repartidos en tres capitanías, sin que ninguno saliese de su posada a la plaza; y mandó al Capitán de la artillería que tuviese los tiros asentados hacia el campo de los enemigos, y cuando fuese tiempo les pusiese fuego. En las calles por do entran a la plaza puso gente en celada; y tomó consigo veinte hombres de a pie, y con ellos estuvo en su aposento porque con él tuviesen cargo de prender la persona de Atabalipa si cautelosamente viniese, como parecía que venía, con tanto número de gente como con él venía. Y mandó que fuese tomado a vida; y a todos los demás mandó que ninguno saliese de su posada, aunque viesen entrar a los contrarios en la plaza, hasta que oyesen soltar el artillería. Y que él ternía atalayas, y viendo que venía de ruin arte, avisaría cuando hobiesen de salir; e -104- saldrían todos de sus aposentos, y los de a caballo en sus caballos, cuando oyesen decir: «Santiago». Con este concierto y orden que se ha dicho estuvo el Gobernador esperando que Atabalipa entrase, sin que en la plaza paresciese algún cristiano, excepto el atalaya que daba aviso de lo que pasaba en la hueste. El Gobernador y el Capitán General andaban requiriendo los aposentos de los españoles, viendo cómo estaban apercibidos para salir cuando fuesen menester, diciéndoles a todos que hiciesen de sus corazones fortalezas, pues no tenían otras, ni otro socorro sino el de Dios, que socorre en las mayores necesidades a quien anda en su servicio; y que aunque para cada cristiano había quinientos indios, que tuviesen el esfuerzo que los buenos suelen tener en semejantes tiempos, y que esperasen que Dios pelearía por ellos; y que al tiempo del acometer fuesen con mucha furia y tiento, y rompiesen sin que los de caballo se encontrasen unos con otros. Éstas y semejantes palabras decían el Gobernador y el Capitán General a los cristianos para los animar; los cuales estaban con voluntad de salir al campo más que de estar en sus posadas. En el ánimo de cada uno parecía que haría por ciento, que muy poco temor les ponía ver tanta gente. Viendo el Gobernador que el sol se iba a poner, y que Atabalipa no levantaba de donde había reparado, y que todavía venía gente de su real, enviole a decir con un español que entrase en la plaza y viniese a verlo ante que fuese noche. Como el mensajero fuese a Atabalipa hízole acatamiento, y por señas le dijo que fuese donde el Gobernador estaba. Luego él y su gente comenzaron a andar, y el español volvió delante, y dijo al Gobernador que venía, y que la gente que traía en la delantera traían armas secretas debajo de las camisetas, que eran jubones de algodón fuertes, y talegas de piedras y hondas, que le parecía que traían ruin intención. Luego la delantera de la gente comenzó a entrar en la plaza; venía delante un escuadrón de indios vestidos de una librea de colores a manera de escaques; éstos venían quitando las pajas del suelo y barriendo el camino. Tras -105- éstos venían otras tres escuadras vestidos de otra manera, todos cantando y bailando. Luego venía mucha gente con armaduras, patenas y coronas de oro y plata. Entre éstos venía Atabalipa en una litera aforrada de pluma de papagayos de muchas colores, guarnecida de chapas de oro y plata.

228 DeElea, día

2/3 Traíanle muchos indios sobre los hombros en alto, y tras désta venían otras dos literas y dos hamacas, en que venían otras personas principales; luego venía mucha gente en escuadrones con coronas de oro y plata. Luego que los primeros entraron en la plaza, apartaron y dieron lugar a los otros. En llegando Atabalipa en medio de la plaza, hizo que todos estuviesen quedos, y la litera en que él venía y las otras en alto: no cesaba de entrar gente en la plaza. De la delantera salió un Capitán, y subió en la fuerza de la plaza, donde estaba el artillería, y alzó dos veces una lanza a manera de seña. El Gobernador, que esto vio, dijo a fray Vicente que si quería ir a hablar a Atabalipa con un faraute; él dijo que sí, y fue con una cruz en la mano y con su Biblia en la otra, y entró por entre la gente hasta donde Atabalipa estaba, y le dijo por el faraute: «Yo soy sacerdote de Dios, y enseño a los cristianos las cosas de Dios, y asimesmo vengo a enseñar a vosotros. Lo que yo enseño es lo que Dios nos habló, que está en este libro; y por tanto, de parte de Dios y de los cristianos te ruego que seas su amigo, porque así lo quiere Dios, y venirte ha bien dello; y ve a hablar al Gobernador, que te está esperando». Atabalipa dijo que le diese el libro para verle, y él se lo dio cerrado; y no acertando Atabalipa a abrirle, el religioso extendió el brazo para lo abrir, y Atabalipa con gran desdén le dio un golpe en el brazo, no queriendo que lo abriese; y porfiando él mesmo por abrirle, lo abrió; y no maravillándose de las letras ni del papel, como otros indios, lo arrojó cinco o seis pasos de sí. E a las palabras que el religioso había dicho por el faraute respondió con mucha soberbia diciendo: «Bien sé lo que habéis hecho por ese camino, cómo habéis tratado a mis caciques y tomado la ropa de los bohíos». El religioso -106- respondió: «Los cristianos no han hecho esto; que unos indios trajeron la ropa no lo sabiendo el Gobernador, y él la mandó volver». Atabalipa dijo: «No partiré de aquí hasta que toda me la traigan». El religioso volvió con la respuesta al Gobernador. Atabalipa se puso en pie encima de las andas, hablando a los suyos que estuviesen apercibidos. El religioso dijo al Gobernador lo que había pasado con Atabalipa, y que había echado en tierra la sagrada Escriptura. Luego el Gobernador se armó un sayo de armas de algodón, y tomó su espada y adarga, y con los españoles que con él estaban entró por medio de los indios; y con mucho ánimo, con solos cuatro hombres que le pudieron seguir, llegó hasta la litera donde Atabalipa estaba, y sin temor le echó mano del brazo izquierdo, diciendo: «Santiago». Luego soltaron los tiros y tocaron las trompetas, y salió la gente de a pie y de a caballo. Como los indios vieron el tropel de los caballos, huyeron muchos de aquellos que en la plaza estaban; y fue tanta la furia con que huyeron, que rompieron un lienzo de la cerca de la plaza, y muchos cayeron unos sobre otros. Los de caballo salieron por encima dellos, hiriendo y matando, y siguieron el alcance. La gente de a pie se dio tan buena priesa en los que en la plaza quedaron, que en breve tiempo fueron los más dellos metidos a espada. El Gobernador tenía todavía del brazo a Atabalipa, que no le podía sacar de las andas, como estaba en alto. Los españoles hicieron tal matanza en los que tenían las andas, que cayeron en el suelo; y si el Gobernador no defendiera a Atabalipa, allí pagara el soberbio todas las crueldades que había hecho. El Gobernador, por defender a Atabalipa, fue herido de una pequeña herida en la mano. En todo esto no alzó indio armas contra español; porque fue tanto el espanto que tuvieron de ver al Gobernador entre ellos, y soltar de improviso el artillería y entrar los caballos al tropel, como era cosa que nunca habían visto, que con gran turbación procuraban más huir por salvar las vidas que de hacer guerra. Todos los que traían las andas de Atabalipa pareció ser hombres principales, los cuales todos murieron, y también los que venían en las literas y hamacas; y el de la -107- una litera era su paje y señor, a quien él mucho estimaba; y los otros eran también señores de mucha gente y consejeros suyos; murió también el cacique señor de Caxamalca. Otros capitanes murieron, que por ser gran número no se hace caso dellos, porque todos los que venían en guarda de Atabalipa eran grandes señores. Y el Gobernador se fue a su posada con su prisionero Atabalipa, despojado de sus vestiduras, que los españoles les habían rompido por quitarle de las andas. Cosa fue maravillosa ver preso en tan breve tiempo a tan gran señor, que tan poderoso venía. El Gobernador mandó luego sacar ropa de la tierra y le hizo vestir; y así, aplacándole del enojo y turbación que tenía de verse tan presto caído de su estado, entre otras muchas palabras le dijo el Gobernador: «No tengas por afrenta haber sido así preso y desbaratado, porque las cristianos que yo traigo, aunque son pocos en número, con ellos he sujetado más tierra que la tuya y desbaratado otros mayores señores que tú, poniéndolos debajo del señorío del Emperador, cuyo vasallo soy, el cual es Señor de España y del universo mundo, y por su mandado venimos a conquistar esta tierra, porque todos vengáis en conocimiento de Dios y de su santa fe católica; y con la buena demanda que traemos permite Dios, criador de cielo y tierra y de todas las cosas criadas; y porque lo conozcáis y salgáis de la bestialidad y vida diabólica en que vivís, que tan pocos como somos subjetamos tanta multitud de gente; y cuando hubiéredes visto el error en que habéis vivido, conoceréis el beneficio que recibís en haber venido nosotros a esta tierra por mandado de Su Majestad; y debes tener a buena ventura que no has sido desbaratado de gente cruel como vosotros sois, que no dais a ninguno; nosotros usamos de piedad con nuestros enemigos vencidos, y no hacemos guerra sino a los que nos la hacen, y pudiéndolos destruir, no lo hacemos, antes los perdonamos; que teniendo yo preso al cacique señor de la isla, lo dejé porque de ahí adelante fuese bueno; y lo mismo hice con los caciques señores de Túmbez y Chilimasa y con otros, que teniéndolos en mi poder, siendo merecedores de muerte, los perdoné. Y si tú fuiste preso, y tu gente -108- desbaratada y muerta, fue porque venías con tan gran ejército contra nosotros, enviándote a rogar que vinieses de paz, y echaste en tierra el libro donde estaban las palabras de Dios, por esto permitió Nuestro Señor que fuese abajada tu soberbia, y que ningún indio pudiese ofender a ningún cristiano». cc3 cc3

229 DeElea, día

3/3 Hecho este razonamiento por el Gobernador, respondió Atabalipa que había sido engañado de sus capitanes, que le dijeron que no hiciese caso de los españoles; que él de paz quería venir, y los suyos no lo dejaron, y que todos los que le aconsejaron eran muertos. Y que también había visto la bondad y ánimo de los españoles; y que Maizabilica, sintiendo que envió a decir de los cristianos, y como ya fuese de noche, y viese el Gobernador que no eran recogidos los que habían ido en el alcance, mandó tirar los tiros y tañer las trompetas porque se recogiesen. Dende a poco rato entraron todos en el real con gran presa de gente que habían tomado a vida, en que había más de tres mil personas. El Gobernador les preguntó si venían todos buenos. Su Capitán General, que con ellos venía, respondió que sólo un caballo tenía una pequeña herida. El Gobernador dijo con mucha alegría: «Doy gracias a Dios Nuestro Señor, y todos, señores, las debemos dar, por tan gran milagro como en este día por nosotros ha fecho; y verdaderamente podemos creer que sin especial socorro suyo no fuéramos parte para entrar en esta tierra, cuanto más vencer una tan gran hueste. Plega a Dios, por su misericordia, que, pues tiene por bien de nos hacer tantas mercedes, nos dé gracia para hacer tales obras, que alcancemos su santo reino. Y porque, señores, vernéis fatigados, váyase cada uno a reposar a su posada, y porque Dios nos ha dado victoria no nos descuidemos; que, aunque van desbaratados, son mañosos y diestros en la guerra, y este señor (como sabemos) es temido y obedecido, y ellos intentarán toda ruindad y cautela para sacarlo de nuestro poder. Esta noche y todas las demás haya buena guarda de velas y ronda, de manera que nos hallen apercibidos». Y así, se fueron a cenar, y el Gobernador hizo asentar a su mesa a Atabalipa, -109- y haciéndole buen tratamiento, y sirviéronle como a su misma persona; y luego le mandó dar de sus mujeres que fueron presas las que él quiso para su servicio; y mandole hacer una cama en la cámara que el mismo Gobernador dormía, teniéndole suelto sin prisión, sino las guardas que velaban. La batalla duró poco más de media hora, porque ya era puesto el sol cuando se comenzó; si la noche no la atajara, que de más de treinta mil hombres que vinieron quedaron pocos. Es opinión de algunos que han visto gente en campo, que había más de cuarenta mil; en la plaza quedaron muertos dos mil, sin los feridos. Viose en esta batalla una cosa muy maravillosa, y es, que los caballos que el día antes no se podían mover de resfriados, aquel día anduvieron con tanta furia, que parecía no haber tenido mal. El Capitán General requirió aquella noche las velas y ronda, poniéndolas en conveniente lugar. Otro día por la mañana envió el Gobernador un Capitán con treinta de a caballo a correr por todo el campo, y mandó quebrar las armas de los indios; y entre tanto la gente del real hicieron sacar a los indios que fueron presos los muertos de las plazas. El Capitán con los de a caballo recogió todo lo que había en el campo y tiendas de Atabalipa, y entró antes de mediodía en el real con una cabalgada de hombres y mujeres, y ovejas y oro y plata y ropa; en esta cabalgada hubo ochenta mil pesos y siete mil marcos de plata y catorce esmeraldas; el oro y plata en piezas monstruosas y platos grandes y pequeños, y cántaros y ollas y braseros y copones grandes, y otras piezas diversas. Atabalipa dijo que toda ésta era vajilla de su servicio, y que sus indios que habían huido habían llevado otra mucha cuantidad. El Gobernador mandó que soltasen todas las ovejas, porque era mucha cuantidad y embarazaban el real, y que los cristianos matasen todos los días cuantas hobiesen menester; y los indios que la noche antes habían recogido mandó el Gobernador poner en la plaza para que los cristianos tomasen los que hobiesen menester para su servicio; todos los demás mandó soltar y que se fuesen a sus casas, porque eran de diversas provincias, que los traía Atabalipa para sostener sus guerras y para servicio de su ejército.

230 DeElea, día

Por cierto me alegro de verte o leerte empeñizo. Un Saludo.

231 gaditano, día

De Elea:Francisco de Jerez fue uno de los genocidas. Es como si la única versión del Holocausto que conocieses fuese la de Himmler.

232 gaditano, día

Si es por dar bibliografía De Elea, por mí no va a quedar: http://www.unap.cl/iecta/revistas/volvere_9/biblioperu.htm

233 gaditano, día

http://www.diccionariobiograficoecuador.com/tomos/tomo12/p2.htm

234 DeElea, día

Mire las payasadas se las contesto mañana que ahora no me apetece. Pero le adelanto que para que la historia se pareciera primero Carlos V hubiese entrado con mucha gente con armas cortas y muy malas intenciones y con la soberbia de que en la plaza solo había unos 170 indios. Para atraparlos tranquilamente, lo que obligaría a los indios a realizar una temeridad o machada como hicieron los españoles. Segundo: los españoles no hubiesen huido despavoridos ante la muerte o captura del líder. Con lo que el ejército que rodeaba la plaza hubiese acabado con los enemigos esto es debido a que los Incas eran unos auténticos tiranos totalitarios que tenían sometido al pueblo y a los individuos exclusivamente por el terror y el miedo. Tercero los españoles no hicieron eso que dice usted de robar, violar y no se que otras falsedades que cuenta, por lo tanto como siempre empieza usted mintiendo……lo que ya empieza a ser una costumbre.

235 1132CPCF, día

NO GARANTIZA EL CRÉDITO A FAMILIAS Y EMPRESAS Solbes repartirá los 50.000 millones y sólo informará al Congreso cada cuatro meses El Ibex ha recibido el Plan Solbes con el mayor desplome de su historia. Mediante Decreto Ley, el Gobierno ha aprobado por sorpresa un fondo de hasta 50.000 millones gestionado por Solbes para comprar activos bancarios "de alta calidad". El Gobierno tan sólo estará obligado a remitir un informe al Parlamento cada 4 meses. El ministro no ha ofrecido garantías de que el dinero se destine a familias y empresas, "no es labor del Gobierno decirle a los bancos cómo manejar su cartera". http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-aprueba-el-fondo-de-30000-millones-para-la-banca-sin-el-apoyo-del-pp-1276340575/ Zapatero & cía, la utilización por parte de vuestro Gobierno de mentiras y métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar vuestros objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos, económicos,... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

236 DeElea, día

231# Es curioso el otro día decía usted lo contrario de un izquierdoso que contaba una película sobre la huida de Málaga ¡ay Vani que poca seriedad! ¿Recuerda?

237 gaditano, día

De Elea ¿Los españoles no mataron, no robaron, no violaron? Ya, entonces da igual decir que no existía América, ni indios, ni mares...todo vale. http://www.minelinks.com/peru/index_es.html

238 DeElea, día

Mire pobre hombre en otras de las muchas veces que ha sacado usted este tema ya le di yo y otras personas biografías y crónicas que usted se pasa por el arco del triunfo, pero que luego (como ahora) repite como si las acabase de descubrir y nos la presentase como prueba sin siquiera leerlas, así que no me sea ridículo por favor y céntrese un poquito...

239 DeElea, día

Estamos hablando de Cajamarca y de los sucesos anteriores, usted dice que de camino a Cajamarca venían los españoles como la marabunta matando y violando por doquier y eso es mentira, se lo puedo decir en mayúsculas pero la palabra sigue significando lo mismo. ¿Lo entiende?

240 DeElea, día

Vani 237# Oiga el enlace que pone de una pagina de turismo es broma o es por aparentar cierta culturilla.....

241 Ethelwir, día

Buenos días. ======== Disolución de los Ayuntamientos de la eta http://www.foroermua.com/

242 manuelp, día

Hombre empeñizo, me alegro de que se le esten empezando a solucionar los problemas e ir las cosas un poco mejor. Si quiere mi opinión, sin conocerle, le digo que tiene las suficientes caracteristicas para encontrar una compañera adecuada, y más como están las cosas ahora, que lo que priva es la metrosexualidad y la falta de compromiso afectivo. Así que no se desanime que, afortunadamente, las mujeres son la sal de la tierra y las mantenedoras de la especie y saben muy bien como tienen que manejarnos a los capullos de los hombres para que esto siga para adelante. Animo.

243 manuelp, día

Gaditano Como le ha señalado DeElea usted toma los testimonios a su interés. así no le vale el de un español que estuvo en Cajamarca, pero si el de un republicano que estuvo en la retirada de Málaga. Usted aplica una metodología reduccionista, en el sentido siguiente: la idea de que las propiedades (reducción ontológica), conceptos, explicaciones o métodos (reducción gnoseológica) de un campo de investigación pueden ser reducidos (según el caso: analizados en términos de, identificados con, explicados por o sutituidos por) las propiedades, conceptos, explicaciones o métodos de otro campo de investigación que, por lo general, se refiere a un nivel de investigación inferior. Yo soy muy consciente de los defectos de mi nación española, hace tiempo puse un comentario copiado de una novela del capitan Alatriste, en la que Pérez Reverte le hace decir a Iñigo de Balboa que en Esapña siempre se encontró a más Sanchos que Quijotes, pero lo que no voy a hacer es partir de la posición de que los españoles somos peores que las demás naciones, es decir actuar como un fiscal contra mis compatriotas, que es lo que usted hace,sino actuar como un abogado, porque formo parte de esta nación y no de otra.

244 Hegemon1, día

243# manuelp es que además de que se trata de nuestro país, de nuestro pueblo, empeñen como se empeñene algunos no hay caso, no puede haber caso cuando de lo que se nos acusa no fue genocidio. Al acusar así a la ligera y de esa forma tan irrsponsable lo que se tiende es a tribializar los verdaderos genocidios de la historia y caeríamos en algo mucho más grave. Repito, no hay caso porque multitud de testimonios actuales así lo dicen, no puede haber genocidio por los españoles ccuando estos buscaban la conversión de las nuevas gentes al Crsitianismo no como el verdero genocidio que busca el extermivio, la desaparición. De todas maneras es inútil seguir con este tema. Esta perosna sigue con el mismo cuento cuando aquí muchos le hemos indicado muchos artículos y obras de profesores de USA (yo así lo hice) que demostraban todo lo contrario a un genocidio. Pero es que esta persona sólo admite lo que él pone y busca su autoconfirmación, su superioridad sólo si los demás asumen sus ideas.

245 egarense, día

#243 manuelp... Yo no conozco la historia tan extensamente como ustedes, pero por sentido común no puedo creer que los españoles no cometiesen atropellos en las Indias... Otra cosa es que no seamos una raza especialmente dañina, comparando con las demás. E incluso podría admitir que los principios que rodearon la conquista fueran los mejores. Con lo cual como decía Santa Teresa, la solución está en el medio. Ni tan negros como los pinta gaditano ni tan blancos como loa hace DeElea... Ahora bien, siempre repito mi opinión se basa en el sentido común y no en un conocimiento profundo de la historia...

246 Hegemon1, día

Añado más....yo creo que me puedo otorgar mucha más autoridad que otros a la hora de opinar por el hecho de que yo antes de la historia de España aprendí la historia de sudamerica ya que con 4 años hasta los 10 estuve viviendo allí. Pero no es el caso. Me enseñaron la hitoria de Ecuador y del Perú antes de la llegada de los españoles y si este hombre llama genocidio a lo que es una conquista y una guerra se le debe llamar lo mismo, GENOCIDIO, a todas las guerras y conquistas de los pueblos preincaicos y a los porpios Incas por la forma en que estos formaron su imperio. Si, vivi en aquellas maravillosas tierras y me siento muy orgulloso de lo que hicimos los españloles allí como también condeno otras y de que lleven nuestra sangre que a diferencia de otros pueblos europeos, nosotros no tuvimos reparos en cruzarnos con otras razas que para estos pueblos europeos eran inferiores mientras que para nosotros eran bellezas y dignas de llevar nuestra sangre.....así es como Sudamerica se representa como una X por el cruce de razas......todo un genocidio...sin duda para muchos que se sienten superiores....para mi todo un orgullo.

247 Hegemon1, día

No me deja de producir asco y asombro que muchos españolitos cuando ven a emigrantes sudamericanos en España les miren con desprecio y superioridad..¡¡pero si llevan nuestra sangre canallas!!!...somos nostros con otro acento, con la sangre mezclada de otras razas que en muchos aspectos nos superan como aquellos indios de baja estatura pero de musculos finos y de una resistencia fiisca sin igual en el mundo que habitaban en las cumbres de la cordillera andina...¡¡ignorantes!!!...escupir a vuestra propia sangre a nuestros hermanos americanos que vuleven a su Madre Patria como tantas veces oí en Ecuador al referirse a España.

248 egarense, día

#247 Hegemon1... Oye, ha sido muy bonito lo que has dicho. Yo también detesto la gente que maltrata a los sudamericanos. El razismo en general me subleva. Además que no lo entiendo... Conocí a una ecuatoriana muy maja, que si no hubiera tenido cuatro hijos quizás...

249 Hegemon1, día

Ya ves egarense.....allí conservan valores que nosotros hace tiempo hemos despreciado. Y las mujeres son bellísimas con un color de piel muy bonito y suave. Y la forma de hablar el español con ese acento te hace enorgullecerte de nuestro idioma muy al contrario de lo que pasa en ciertas partes de España. Sinrocom 174#...muchas gracias por esos enlaces.....creo que tapas muchas bocas insensatas. Me quedo con algo....no podemos nada más que asumir la Conquista, ni fue buena ni mala.......lo mismo podemos decir nosotros.....no podemos pedir explicaciones de la Conquista de Roma y las matanzas de los pueblos cántabros (el mío, como el astur)...aunque algunos se le ocurra la estúpida idea de llamar genocida a Berlusconi...¡¡¡que todo puiede pasar!!!