« El gran error de Marco Aurelio | Principal | El caso de Marco Aurelio y Cómodo »

¿Qué tienen en común el PSOE y la ETA?

11 de Mayo de 2008 - 10:47:37 - Pío Moa


Esta semana, en Época:

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN EL PSOE Y LA ETA?

Si hubiéramos de señalar una orientación clave en el gobierno de ZP la hallaríamos en su colaboración con la ETA, que a su vez concreta la colaboración con los partidos separatistas de varias regiones, explícitamente ansiosos de desmembrar España. Hablar de colaboración puede sonar algo fuerte, pero no sé de qué otro modo puede llamarse a esta política:

a) Ya antes de llegar al poder, el PSOE traicionó el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, como los terroristas deseaban.

b) Desde el poder, ZP volvió a legalizar los aparatos políticos etarras, cumpliendo la aspiración de los pistoleros. Con ello, estos obtenían, entre otras cosas, abundante dinero público y subvenciones, así como la entrega del censo de los ciudadanos que viven en las Vascongadas. Dos inapreciables servicios del gobierno a los asesinos.

c) El “diálogo” con los terroristas implicó, inevitablemente, una operación de acoso, división y silenciamiento de las víctimas del terrorismo, valiéndose de personajes como Peces Barba, de acreditado espíritu inquisitorial, y de Pilar Manjón, comunista empeñada en acusar a Aznar por encima de los masacradores del 11-m. La AVT en tiempos de Aznar ejercía una seria presión política y moral sobre los etarras, los cuales, gracias a ZP se veían en parte libres de ella.

d) La “ley memoria histórica” reivindica y concede sustanciosas indemnizaciones a los héroes del tiro en la nuca durante el franquismo (como reivindica, qué menos, a los chekistas del Frente Popular)

e) La clave de toda la operación zapateril fue el anticonstitucional estatuto elaborado para Cataluña al margen de la población y de la ley. El estatuto reducía a "residual" la presencia del estado central e iniciaba la vía para disgregar la nación española en un conglomerado de "naciones" según los intereses de mafias políticas locales. El negocio mataba dos pájaros de un tiro: satisfacía a los separatistas –de momento–, y liquidaba la Constitución mediante actos consumados. El plan sigue adelante, aunque  ha fallado por ahora debido a que la ETA quiere aún más.

f) Esta política ha supuesto la corrosión de la independencia judicial, maniobras para copar el Tribunal Constitucional –ya desacreditado por Felipe González cuando el expolio de Rumasa– y continuación del programa expuesto hace años por el PSOE: enterrar a Montesquieu. También ha supuesto el ataque a las libertades, en particular tratando de silenciar a la COPE e imponiendo censuras de hecho.

Podríamos seguir largamente con el chivatazo a la ETA desde círculos policiales y cosas semejantes. Pero lo dicho basta para sostener que el gobierno de ZP constituye el mayor  colaborador que han tenido los asesinos etarras en toda su historia, aun contando a Giscard d´Estaing, obispos separatistas etc.    
 
Una vez más, ¿cómo entender tales hechos? El ciudadano mal informado, aturdido por un alud de seudoinformación y palabrería demagógica, suele perder de vista la evidencia más clara: la colaboración es posible porque entre la ETA y el gobierno actual existen muchas e importantes semejanzas ideológicas. Los dos se consideran socialistas y “rojos”, feministas y “progresistas”. Los dos atacan las “injusticias capitalistas” y defienden a las corruptas tiranías del tercer mundo (“civilizaciones” o “pueblos oprimidos por el imperialismo” en su peculiar lenguaje). Los dos profesan un radical “antifranquismo”, que les lleva a deslegitimar cuanto proceda de aquel régimen; y precisamente la monarquía y la democracia vienen de él. Los dos tienen poco o ningún interés por la nación española y su unidad. Estas y otras coincidencias permiten aquellas actitudes, empujan a ellas, fundamentan “un amplio abanico de diálogos y negocios” entre ambos partidos. A costa, ¿hay que decirlo?, de las libertades, la  democracia, el estado de derecho y la integridad de España.

------------

El Rey, sobre Zapatero: "Muy honesto, no divaga, íntegro"

¡Quién fue a hablar! Tal para cual. A no ser que lo diga con ironía. Cierto que esas "virtudes" son en Zapo mucho más peligrosas que en el rey, que, por lo menos, no gobierna.

-----------

Una bandera no es un trapo, de igual modo que un Quijote no es un montón de papel.

-----------

El martes pasado, en El Economista:

LOS AFRANCESADOS Y LA RAZÓN
 
Al gobierno le gustan los afrancesados, se identifica con ellos, les llama defensores de la razón y la libertad, y ve en los españoles que defendieron a España de la invasión francesa la personificación del atraso y el oscurantismo.

No es solo que los afrancesados colaborasen con el invasor extranjero al modo como muchos franceses colaboraron con los nazis, y aceptasen la desmembración del país planeada por Napoleón. En realidad, pocas cosas más retardatarias y oscurantistas que la invasión napoleónica misma: esta rompió la evolución pacífica y natural del país, que por tendencia habría seguido la vieja tradición pre liberal hispana sin necesidad de grandes convulsiones; y ocasionó al país tan brutales destrucciones y saqueos de su patrimonio cultural que solo cabe considerar con ironía lo de la ilustración y las luces de los invasores y  sus compinches hispanos… tal como el “progreso” de sus sucesores republicanos de  un siglo y pico después, que  se estrenarían con una magna pira de bibliotecas, obras de arte y centros de enseñanza. Pura cultura.

Los afrancesados dejaron escuela y crearon tradición: la de aquellos grupos políticos llamados no sin razón exaltados, creyentes ciegos en una solución al estilo de la Revolución francesa para los problemas de España. Y de la Revolución francesa nada les parecía mejor que la persecución religiosa: la Iglesia tenía “la culpa” de todo (todavía oímos a menudo la misma sandez) y la solución consistía, finalmente, en matar curas. Mataron bastantes durante el siglo XIX, aunque solo en el XX pudieron realizar a fondo su programa. Otra faceta de su actividad fueron los golpes o pronunciamientos militares. Contra lo que imaginan hoy muchos, el golpismo militar procedió muy mayoritariamente de las logias de exaltados o progresistas en el ejército. He aquí la “Razón” de nuestros afrancesados y sus herederos. 
 

Comentarios (67)

« 1 2 »

Momia dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 01:43:
La transición de la democracia española ha degenerado en tres grupos de poder: Masonería, PRISOE y ETA.
Momia dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 01:54:
"La historia del famoso don Quijote de la Mancha, de quien hay opinión, por todos los habitadores del campo de Montiel, que fue el más casto enamorado y el más valiente caballero que de muchos años a esta parte se vio en aquellos contornos”.

Cuánta hidalguía en Don Quijote y qué olvidada está, así nos luce el pelo a todos.
riesgo dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 02:12:
No estaría mal enterarse bien del funcionamiento de estos periódicos, que pueden estar asociados a ayudas y pesebres que aseguren que aunque los anunciantes no puedan costear todos los gastos se mantengan a flote
El de mayor repercusión nacional es 20 minutos, que está en todas las ciudadades importantes y se extiende, y es de onda izquierda verde, nació en digital a la par de LDtv y ahí se mantienen como referencia en los medios de comunicación de internet y de la calle

Luego creo hay otros territoriales que suelen ser por nazionalistas hasta en Guadalajara, que siempre lo de uno es primero y mejor, como no
riesgo dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 02:26:
Esto sí que és grave, ya pueden en el próximo congreso presentar otra candidatura por que si no se ha partido de hecho el PP, cosa que a estas alturas no me molestaría nada, es más grupo con UPyD y a por el honorable Z y su banda a calzón bajado que és lo que hace falta

Con lo del Rey yo siempre creo que está medido a tope y que puede ser hasta bueno, el Rey era en los tiempos del GAL el que tenía a los cuerpos de seguridad en su mano, como los tiene ahora, al menos los pricipales, y siendo así, que la inteligancia militar montara el GAL y se lo cargaran a lo socialistas, por que estaban prigaos al nivel de los moritos suicidados en Leganes, o eso me parece a mí


"Fuentes del PP han indicado que para la dirigente popular se trata de diferencias de criterio "fundamentales". No han concretado, sin embargo, el contenido de las discrepancias que han llevado a María San Gil a tomar tal decisión.

A través de un escueto comunicado, el PP vasco ha puntualizado que la decisión adoptada "no supone renuncia" por parte de la presidenta del PP vasco "a seguir aportando sus puntos de vista para colaborar en la mejor propuesta y estrategia políticas del partido".

María San Gil era una de las personas encargadas, junto a José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, de la ponencia política que el PP presentará en su XVI Congreso Nacional, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia.

La presidenta de los populares vascos ha hecho pública su decisión de abandonar su redacción en la víspera del día previsto, este mismo lunes, para que los textos de las ponencias Política, Estatutos del partido y Economía que se presentarán en el Congreso del PP estuviesen acabados, antes de abrir un período de enmiendas de quince días.

A la cita congresual del PP únicamente Mariano Rajoy ha anunciado ya su candidatura para ser reelegido líder del Partido Popular."

Madriles dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 08:36:
El rey hace tiempo que ha perdido el norte y está desbrujuleado; pero lo que más sorprende es que se haya posicionado con políticos y magnates republicanos, anticristianos, masones, golpistas y chorizos -polanco, zapo, felipe, colón de carvajal, de la rosa, etc.- enriqueciéndose descaradamente, y dando la espalda a tantos que lo dieron todo por él.
Hegemon1 dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 08:59:
Sigo preocupado por las declaraciones del Rey...¿Estaba Don Juan Carlos al tanto y por lo tanto de acuerdo con las negociaciones con la ETA? ¿Estaba el Rey de acuerdo en que se mintiera al pueblo diciendo que se había acabado el diálogo con la ETA después de la T4 pero haciendo todo lo contrario? ¿Considera el Rey "hombres de paz" a los que asesinan a sus súbditos?

¿Molestan al Rey las manifestaciones de la AVT pidiendo justicia?
Hegemon1 dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 09:02:
Me sorprende que muchos de vosotros califiquen al Rey como desnortado. No estoy de acuerdo. Me parece que Juan Carlos es fiel a lo que muchos franquistas han hecho en estos últimos años, pintarse de un falso progresismo y vocear con todas sus fuerzas su condición de demócrata para tapar precisamente lo contrario.
Hegemon1 dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 09:30:
Estoy de acuerdo con Moa. Antes dudaba, ahora creo que muchos pesos pesados del PP deben hacer frente al marianismo. Si no lo hacen de alguna manera serán cómplices de lo que se supone están en contra. Ahora San Gil, cada vez hay más disidentes y con mucha credibilidad. Está en ellos la responsabilidad de defender, primero al PP y luego a España.
faq11m dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 10:54:
Rajoy. Ese biperdedor que se cree un gran geoestratega piensa que va a ganarle al mismísimo ZP ... haciéndose socialista. Sería un chiste buenísimo si no fuera tan trágico. Los mejores, los más capacitados moral e intelectualmente, los que trabajan sobre principios... se van. ¿Hasta cúando? ¿Hasta cuándo vamos a permitir esto? Sr. Rajoy váyase. Váyase ya. Y llévese con usted a esa legión de traidores que anteponen sus poltronas a la defensa de España, de nuestra dignidad y de nuestros valores. El peor favor que le puede hacer usted al PP es quedarse.
Hegemon1 dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 11:33:
Hay grandes personajes en el PP que pueden remediar la deriva a la que Mariano, con traición, quiere llevar al PP y a España. Está en sus manos poner remedio sino ellos serán cómplices.
Criti dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 12:06:
Don Pío, hablar de colaboración no suena fuerte. Es una opinión compartida porr millones de personas. Cuando se habla de colaboración, no se habla de ayudar a cometer delitos terroristas, se trata de colaboración para pisotear el estado de derecho, la nación, la democracia y la legalidad, y desde luego, en ello han colaborado todo lo que han podido.

Sobre el etatuto catalán, el estatuto catalán, como ud bien lo definió es el ataque más grave que ha sufrido la democracia española desde el 23-F, si cabe, aún es más grave el ataque actual a la democracia. Pues el 23-F fue obra de unos guarias civiles descontrlados, mientras que el estatuto de Cataluña ha sido promovido por el partido de gobierno, es un ataque frontal, un golpe de estad a la legalidad vigente.

Y el TC desde luego no va a parar este estatuto, con lo cual, sepuede decir que el golpe de estado del estatuto catalán ha sido la punta de lanza de la ETA para desmembrar el país con la ayuda del separatismo catalán ( ERC ).

El rey que se cree que todo lo que se está aprobando es sólamente estatutos y trozos de papel que o tendrán repercusión se equivoca. Las leyes no cambian a la sociedad, claro, pero el uso torticero de la legalidad, para multar por rotular en castellano, para adoctrinar en la escuela con EpC y demás leyes antiespañolas traerán graves consecuencias y el Rey en vez de tocar el violón, debería de perocuparse por dejar un legado más estable para los Españoles y para su propio hijo.

La mayor beneficiada de todas las políticas de Zapo, ha sido la ETA, sin ninguna duda. El caso de ANV en los ayuntamientos, el caso de las mociones éticas ( o como utilizar los muertos haciendo equilibrios entre el apoyo a los etarras y la condena de sus asesinatos, etc ), en definitiva, una actitud poco ética.
Criti dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 12:22:
EL otro día estaba viendo la TV y de repente me pongo a hacer Zapping y veo a la Villalobos en TVE en un programa de estética progre mientras hablaban de ella y la halagaban por apoyar el infausto matrimonio homosexual.

Situaciones tan esperpénticas como esa, son las que me reafirman en mi voluntad de pedir el voto para partidos que se merecen una oportunidad como AES www.alternativaespanola.com
palanca dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 15:53:
¿Sería posible esta versión?

Ante la amenaza de una nueva república, el rey le ofrece sus favores a ZP. Rubalcaba le contesta que gracias, pero que no les hacen falta.
Criti dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 16:42:
Las palabras del rey son comprensibles, en tanto en cuanto que no hay oposición política al gobierno, cómo el rey va a hacer oposición, no es su papel.

Es el PP quién tiene que hacer oposición y el rey quién debe de llevar relaciones cordiales con el presidente del gobierno por lealtad institucional.

El problema no es el rey, el problema es el PP.
Criti dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 16:51:
Todo lo que está pasando en España ya lo predije en el blog de Pío Moa hace mucho tiempo, estamos en un cambio de régimen y ese cambio de régimen sólamente podrá ser parado si el PP se opone.

EL problema es que parece ser que en el PP no habían previsto lo que pasaría después de las elecciones en caso de perderlas o por contra ( y lo más grave ), si que lo habían previsto y han optado por sumarse al cambio de régimen, estrategia equivocada.

La única forma de llegar el PP al gobienro es oponerse al cambio de régimen y esperar a las luchas internas dentro de la alianza anticonstitucional: ETA-PSOE-nacionalistas-erc...

Pero no, el PP, sin ninguna necesidad, inicia una crisis interna de gran calado y decide por no oponerse al cambio de régimen. Habrá cambio de régimen y habrá gobierno del PSOE, estrategia del PP equivocada.

Mientras que si se oponen al cambio de régimen: no habrá cambio de régimen ( eso por supuesto ) y con más seguridad no habrá más gobierno del PSOE.
alonso_4 dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 17:27:
# 64Criti dijo:

Las palabras del rey son comprensibles, en tanto en cuanto que no hay oposición política al gobierno, cómo el rey va a hacer oposición, no es su papel.

El problema no es el rey, el problema es el PP.

xxxxxxxxxxxx

Suscribo totalmente estas afirmaciones, en cuanto al asunto de hoy. Y me alegro de que por el pecado del PP pague el Sr Rajoy, por traicionar a sus votantes.

Su juego se está descubriendo. Ahora está más desesperado, ve que le fallan muchos de sus incondicionales, y más que le van a fallar, porque cuando el barco se hunde, de nada valen los congresos ni las bulgarias.

Va a ser estupendo, D. Mariano, la Sorayina y Gonzales Pons, los tres al anticuario y por el mismo precio.

Creo que falta ya poco para que el congreso del PP diga aquéllo de: Váyase, Sr. Rajoy
jkl127 dijo el día 12 de Mayo de 2008 a las 20:50:
Para Gorucho.

¿Se imagina a un socialista haciendo este comentario?: "Además, no dudes que, si nos pillan en un renuncio, nos lo iban a restregar por la cara con razón y sin ella."

De entrada, pensar de esta manera es tener la batalla dialéctica perdida con ellos.

Ciertamente parece que los socialistas le(s) tienen muy acollonados y que el machaqueo monotema "los de derecha tienen la culpa de todo por ser franquista" ha calado hasta en la derecha. No hay que ver mas que al Sr. Rajoy y la gresca montada en el PP. ¿Se ha dado cuenta que cuanto mayor es la gresca dentro del PP menos sale Pepiño a dar la coña con el mensaje monotema antedicho.Si el PP quiere alguna vez ganar las elecciones lo primero que tiene que quitarse de encima es el terror a los socialistas que padecen.

Escribir comentario

« 1 2 »

Viaje por la vía de la plata

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.