Pío Moa

« El problema terrorista en la transición: ETA y GRAPO | Principal | La trola, el choriceo y el puterío, con Castro / Franco ante la guerra mundial »

¿Qué pasa con el Valle de los Caídos? / La degeneración de Peces Barba

24 de Febrero de 2010 - 07:29:20 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Preguntan algunos que a qué viene el manifiesto de historiadores (lleva de momento más de veinte adhesiones, y esperamos llegar al centenar cuanto antes). Como el propio manifiesto indica, el gobierno lanzó en su momento una gran campaña, recogida sin críticas también en medios de derecha, según la cual el Valle de los Caídos habría sido construido por 20.000 presos "republicanos", es decir, del Frente Popular, en condiciones de práctica esclavitud. El enorme infundio, frente al que en su momento no hubo reacción adecuada, trataba de servir de cobertura a cualquier tropelía contra el monumento, que algunos elementos de izquierda (Gibson, por ejemplo) quisieran dinamitar. Se hablaba de transformarlo, convirtiéndolo en un museo de los "horrores" del franquismo y cosas por el estilo. Desde hace tiempo, el gobierno impedía, a través de la Guardia Civil, el acceso al lugar a quienes portasen la bandera española, clara restricción anticonstitucional, y desde hace un tiempo, con pretexto de obras inexistentes, ha cerrado el paso a la basílica, excepto, y solo parcialmente, a la misa de las once de la mañana. De paso ha suprimido el pago por la entrada, lo que supone eliminar los recursos para el mantenimiento del Valle. Los monjes son así hostigados a fin de que terminen hartándose y se marchen, y quede vía libre a cualquier otro designio. En unas conversaciones recientes con los monjes, el gobierno ha hablado de restablecer la situación para el mes próximo, pero no hay la más mínima garantía de que vaya a cumplirlo un gobierno como el que tenemos. Por ello importa emplear todos los medios de presión posibles remitiéndonos a la opinión pública. Solo la denuncia pública y lo más amplia posible de la radical falsedad en que basan sus designios es imprescindible ante una opinión pública engañada y manipulada.

-------------------------------------

En Época:

LA DEGENERACIÓN DE PECES BARBA

Peces Barba ha escrito en El País que "nunca el PSOE ni sus dirigentes han tenido un comportamiento similar (al del PP) cuando estaban en la oposición". Nadie puede negar que acierta en el aserto. No tenemos noticias de que el PP haya organizado cosas parecidas a las campañas del chapapote, del boicot a la reforma de la nefasta Ley de Educación (o de deseducación) heredada del PSOE, contra el derrocamiento de Sadam Husein o a el cúmulo de embustes y manipulaciones con respecto a la matanza del 11-m, sugiriendo a Aznar como responsable de ella. Recuerden aquellas manifestaciones desestabilizadoras, plagadas de insultos, con ataques a las sedes del PP y una violencia que extendía la kale boroka por media España. No, en esto tiene toda la razón Peces Barba y hay que dársela. Ni siquiera las movilizaciones ciudadanas, exquisitamente pacíficas y ordenadas, que hubo hace unos años contra la política del PSOE, vinieron del PP, sino que este, el PP de Rajoy, maniobró para, en un momento dado, ponerse a la cabeza de ellas y anularlas por completo.

De hecho, decir que Rajoy ejerce oposición al gobierno actual es exagerar de mala manera. No hay tal oposición. El PP, simplemente, propina algunos pellizcos de monja al gobierno en relación con la crisis económica, para la cual no ofrece tampoco una alternativa algo sólida y seguramente está contento de no tener que ser él quien maneje una situación que los métodos socialistas habrían hecho imposible. Ello aparte, el PP olvida o deja en segundo plano la colaboración gubernamental con la ETA, imita, después de haberlo denunciado, el estatuto catalán, ayuda a crear una nueva "realidad nacional" en Andalucía, traiciona sus promesas electorales día sí y día también, deja en la estacada en Galicia a quienes le ayudaron a triunfar en las elecciones, se hace el loco con respecto a una ley como la de la memoria histórica --más propiamente pro chekista--, que deslegitima todo lo avanzado desde la transición y exalta como mártires de la libertad a algunos de los peores criminales de antaño y no tan antaño, como los de la ETA...

Cabría pensar que Peces Barba está encantado con esta actitud del PP, pero, sorprendentemente, no es así. Ni tal sumisión le satisface. Él querría anular hasta los pellizcos de monja, crear un régimen al estilo del PRI mejicano o, mejor aún, de las "democracias populares", con algunos partidos de "oposición" totalmente mediatizados y manipulados por quienes de verdad ejercían el poder.

Pues, por cierto, Peces Barba fue designado por Rodríguez como instrumento ideal, en su plan de colaboración con la ETA y destrucción del estado de derecho, con la misión de intimidar a las víctimas del terrorismo para que permanecieran quietos y callados ante la fechoría. Por entonces hubo en el PP, y sobre todo en la propia AVT, una reacción indignada contra el desmán antidemocrático que estaba perpetrando Peces: "Me crucificaron", se queja el hombre, por lo demás tan enemigo del cristianismo y de las cruces. No obstante puede felicitarse por doble causa: ha resistido bien a la crucifixión, con la ayuda agradecida del gobierno; y lo que él no logró, silenciar a la AVT, lo ha logrado el PP de Rajoy actualmente.  

Dentro del PP, la única oposición real al PSOE la lleva a cabo Esperanza Aguirre, y ello molesta mucho a Peces Barba. No es que yo sea un forofo de ella, resulta demasiado feminista y demasiado patriota useña, más que española, muy bien dispuesta a satelizar nuestro idioma y cultura al inglés; pero esto no es lo que enoja a Peces. Lo que le encoleriza es que Aguirre demuestre más entereza y espíritu crítico que el resto de su partido, cosa que la hace también impopular dentro de este. A esa actitud crítica, Peces, el agente de Rodríguez contra la AVT, entre otras cosas, la considera el colmo de la "degeneración". ¿Qué entenderá por degeneración el buen hombre?

--------------------------------------

**** Bien mirada, la condecoración de la Chacó a los de la UMD por su "valentía" no deja de ser una incitación a los militares a que se organicen frente a un gobierno solidario de Rufianes, ¿recuerdan?, el de "que se metan a España por el puto culo", "a mí España me suda la polla por delante y por detrás", y otras elevadas expresiones de la espiritualidad de estos ministros pro etarras y pro chekistas. Valentía, pues, sin necesidad de caer en el golpismo de UMD.

**** Prohíben la campaña que le recordaba a Feijóo todas sus promesas incumplidas

El PPOE, ahora sí, fascista. Simplemente no entiende qué es la democracia.

**** Neira, indignado: "La justicia en España es una iniquidad"

La sociatada de la muerte de Montesquieu y de los diputados chorizos (PP incluido) ha convertido la justicia en su opuesto.

**** "¿Colaboraron ciertos agentes de la CIA a las órdenes del bilderberg Kissinger con ETA, en el asesinato de Carrero? Todo parece apuntar que así fue. Lo cierto es que Kissinger se reunió con Carrero la noche antes del magnicidio; los etarras venían cavando un túnel para colocar la bomba, durante semanas, a menos de cincuenta metros de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, y los norteamericanos no se dieron por enterados, ¿hay quién dé más?". ¿Quien dé más idiotez?

Comentarios (68)

« 1 2 »

1 Perita, día 24 de Febrero de 2010 a las 08:18
CAMINITO DE JERÉZ

Lo que era ya un secretto a voces, acaba de dejar de ser secretto. Bendito país de porteras.

Total que todo, pero todo lo que nos habían contado a cuenta de la cosa del 11-M es más falso que un duro de tres pesetas y yo, como la señá Salgado al poner en cuestión la totalidad del sistema financiero español, cuando quiero decir todo, es todo (sic).

¿Humo blanco o humo negro?. ¿A qué dice usté que olía?. Jua, jua, jua. Dinitrotolueno oiga.

Semtex, C4, Tytadine, pólvora mu prensá... y no pongo más porque no soy del gremio y no me sé más nombres de explosivos, pero Goma2, oiga, que no. Fijo. Además en Mina Conchita habían dejado de comprarla desde hacía diez años.

Luego las horas de trabajo del teniente Campillo, las valientes denuncias ciudadanas del Lavandera ante los policías, y al no hacerle ni puto caso, ante los pikoletos, o las notas que tomaba el Cartagena de las reuniones que mantenía con los espías (con los nuestros, o éso dicen) no han servido para nada monada porque nada tienen que ver con el caso y con razón el juez Del Olmo se las mandó destruir.

Total que al final el Rafah Zouher va a llevar razón y resulta que es superinocente. Jua, jua, jua.

De otros pecados no digo ná, pero es que tras ver cómo se alarmaban los peritos analíticos de la policía, supongo que científica, tengo que poner en cuarentena hasta la reunión del Mac Donals con los asturianos donde se habló del intercambio de explosivos por hachises, porque si no es un método habitual de trabajo de las FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) el espolear a las bandas de confidentes a realizar intercambios ilícitos para trincar a los delincuentes, a lo mejor resulta que también lo és el que los detenidos declaren lo que haiga que declarar para que las piezas les encajen en sus investigaciones y que todas las culpas vayan a recaer -anda, vete tú a preguntarle- sobre Mowgli ése, que en paz descanse

si es que no está de parranda por ahí, claro.


Total que va y les sale Dinitrotolueno, lo ve el juez porque había mandado poner una cámara y como la investigación ya estaba hecha, terminada y aprobada, el sumario levantado, concluído y aceptado, los sospechosos detenidos, condenados y a punto de ser juzgados, fueron, y con las mismas apagaron la cámara. Jua, jua, jua. No sé, supongo que lo harían para cagarse a gusto en tolosmuertos de los de la Tedax porque, la verdad, cuando les mentaron a la madre lo hicieron muy bajito y a mi me pareció que con cierto miedo. Omertá no. Paura.

¿Y ésta es la mejor pulisía der mundo mundiá?. Jua, jua, jua. Ya nos vale. Creo que mejor me voy a buscar un buen padrinno que será, si no más seguro, sí más fiable que nuestras FyCSE. A éstos, a éstos les puede salir cualquier cosa en sus investigaciones.

-Romerales, tras haberlo pensado mu bien hemos quedado en que han sido los moros. Hala, busque usté las pruebas correspondientes.

Y en esas estamos oiga.

¿La soledad del juzgador?. Jua, jua, jua. Pero si hasta su señora se niega a llamarle juez. Veremos si el resto del gremio tiene el cuajo de mandar a éste tío caminito de Jerez (hasta El Puerto de Santamaría) o prefieren seguir así, con la mugre en las togas, el hedor en el Ministerio de Justicia y los golfos campeando en el Ministerio de Interior.
----
http://www.telefonica.net/web2/peritta
2 Perita, día 24 de Febrero de 2010 a las 08:20
CAMINITO DE JERÉZ (23-II-2010)
Lo que era ya un secretto a voces, acaba de dejar de ser secretto. Bendito país de porteras.


Total que todo, pero todo lo que nos habían contado a cuenta de la cosa del 11-M es más falso que un duro de tres pesetas y yo, como la señá Salgado al poner en cuestión la totalidad del sistema financiero español, cuando quiero decir todo, es todo (sic).

¿Humo blanco o humo negro?. ¿A qué dice usté que olía?. Jua, jua, jua. Dinitrotolueno oiga.

Semtex, C4, Tytadine, pólvora mu prensá... y no pongo más porque no soy del gremio y no me sé más nombres de explosivos, pero Goma2, oiga, que no. Fijo. Además en Mina Conchita habían dejado de comprarla desde hacía diez años.

Luego las horas de trabajo del teniente Campillo, las valientes denuncias ciudadanas del Lavandera ante los policías, y al no hacerle ni puto caso, ante los pikoletos, o las notas que tomaba el Cartagena de las reuniones que mantenía con los espías (con los nuestros, o éso dicen) no han servido para nada monada porque nada tienen que ver con el caso y con razón el juez Del Olmo se las mandó destruir.

Total que al final el Rafah Zouher va a llevar razón y resulta que es superinocente. Jua, jua, jua.

De otros pecados no digo ná, pero es que tras ver cómo se alarmaban los peritos analíticos de la policía, supongo que científica, tengo que poner en cuarentena hasta la reunión del Mac Donals con los asturianos donde se habló del intercambio de explosivos por hachises, porque si no es un método habitual de trabajo de las FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) el espolear a las bandas de confidentes a realizar intercambios ilícitos para trincar a los delincuentes, a lo mejor resulta que también lo és el que los detenidos declaren lo que haiga que declarar para que las piezas les encajen en sus investigaciones y que todas las culpas vayan a recaer -anda, vete tú a preguntarle- sobre Mowgli ése, que en paz descanse

si es que no está de parranda por ahí, claro.


Total que va y les sale Dinitrotolueno, lo ve el juez porque había mandado poner una cámara y como la investigación ya estaba hecha, terminada y aprobada, el sumario levantado, concluído y aceptado, los sospechosos detenidos, condenados y a punto de ser juzgados, fueron, y con las mismas apagaron la cámara. Jua, jua, jua. No sé, supongo que lo harían para cagarse a gusto en tolosmuertos de los de la Tedax porque, la verdad, cuando les mentaron a la madre lo hicieron muy bajito y a mi me pareció que con cierto miedo. Omertá no. Paura.

¿Y ésta es la mejor pulisía der mundo mundiá?. Jua, jua, jua. Ya nos vale. Creo que mejor me voy a buscar un buen padrinno que será, si no más seguro, sí más fiable que nuestras FyCSE. A éstos, a éstos les puede salir cualquier cosa en sus investigaciones.

-Romerales, tras haberlo pensado mu bien hemos quedado en que han sido los moros. Hala, busque usté las pruebas correspondientes.

Y en esas estamos oiga.

¿La soledad del juzgador?. Jua, jua, jua. Pero si hasta su señora se niega a llamarle juez. Veremos si el resto del gremio tiene el cuajo de mandar a éste tío caminito de Jerez (hasta El Puerto de Santamaría) o prefieren seguir así, con la mugre en las togas, el hedor en el Ministerio de Justicia y los golfos campeando en el Ministerio de Interior.
-------
http://www.telefonica.net/web2/peritta
3 Perieimi, día 24 de Febrero de 2010 a las 09:21
Aunque he perdido la costumbre de participar en lugares con censura, llámese “moderación de comentarios”, lo que dada la realidad me deja mucho tiempo libre, sí quisiera que al menos constara mi opinión sobre el Manifiesto Moa por el Valle de Los Caídos para historiadores –de momento. También, porque hace algún tiempo en este blog hubo debate sobre el coste de la magna obra.

Le decía esto a ArrowEco. Disculpen por la autocita, lo detesto (no soy lead):

“Sí, en efecto, la deuda acumulada por rtve es de escándalo, pero no tiene el mismo significado.

Yo me limitaba a la actualización de cifras, y la mía, una vez limada del error (628 mill.) se presenta muy aproximada.

Pero, si lo quiere, entro al trapo: Me parece que es un monumento que no se debió construir, más que homenaje me parece un escarnio, y no precisamente por su coste, aunque sea un aspecto también a tener en cuenta en el contexto de necesidad de la época. La fe no se puede imponer, y menos pretender que sea reconciliador imponer el símbolo de una mastodóntica Cruz en el mismo centro de España sobre “los vencidos”. Es como la polémica de los crucifijos de hoy, pero en sentido inverso y sobre un montón de cadáveres aún calientes, que en su gran mayoría no quería oír hablar de cruces en vida.

La apropiación de Dios, de la patria y de los caídos, todo a un tiempo, por los que ganaron la guerra. “


Por tanto, me refiero al punto 2 del Manifiesto.

EL VC Y LA (RE)CONCILIACIÓN

No hay reconciliación alguna por el hecho de enterrar allí a rojos, sino más bien necesidad de calmar la conciencia criminal de la retaguardia nacional, y “dar cristiana sepultura” a sus víctimas.

Los traslados a Cuelgamuros (unas 113 cajas de restos) de hace cincuenta años se hacían normalmente sin consentimiento de las familias. De otra manera se hubieran obtenido muy pocas autorizaciones de exhumación.

Yo no llamaría a esto a esto reconciliación, ni de intención ni de hecho, parece que le falta algo a esta unidireccionalidad.

Si hubiera habido intención conciliadora auténtica no se hubiera admitido el apartamiento de estos cadáveres “rojos” en zonas especiales habilitadas en todos los cementerios de España; apartados del común de los mortales, siendo como eran perfectamente identificados. A no ser que se acepte en esto la independencia de criterio eclesiástica.

Anecdotario aparte: el general de la Guardia Civil, fusilado por los nacionales en el Castillo de Montjuich (8/02/1940), Antonio Escobar Huerta, o la familia de Arturo Soria.

Ahora,disculpen por la distracción de sus apasionantes conspiraciones. Saludos.
4 Hegemon1, día 24 de Febrero de 2010 a las 09:39
No sabía la información de los agentes de la CIA. Analizandola friamente no es tan descabellada. Después de la Guerra sabemos que Aguirre, el Lenfdakary traidor al Frente Popular, primero intenta entrevistarse con Hitler. Al no conseguirlo se instala en USA, creo que en Nueva York y es cuando él y otros miembros del PNV espían para el Gobierno americano. No se si al servicio del FBI o de los servicios secretos que no se si ya se llamaban CIA o era otra cosa.

Su cometido era espiar a sus "ex-camaradas" republicanos, sus intenciones, informar de las reuniones que tenían etc. Esto lo han denunciado muchos republicanos e incluso muchos del PNV han apuntado estos hechos. No es descabellado, entonces, pensar que la CIA hubiara dado apoyo a a l ETA en algún momento de los años 70. En algún momento o en varios, no en los 70 sino ya en los 60 cuando estaba en pleno apogeo la colaboración de los nacionalistas vascos para con el espionaje americano.
Tampoco sería de extrañar que algunas organizaciones que ahora creemos impensable su colaboración con la ETA, en el pasado si que hayan colabordao con los terroristas. Como apuntá Moa en su libro, "La Democracia ahogada", el PSOE recivió fondos y apoyo de la extremaderecha alemana con la inetnción de anular al PCE. Además, si nos fijamos, en el mundo anglosajón, la BBC y muchos medios más, a la ETA siempre se la ha denominado como "grupo Guerrillero" no como grupo terrorista, hasta que llego Aznar y empezó a "educarles". Los foráneos tienen una visión romántica de la ETA y si nos hacemos caso de la colaboración del nacionalismo vasco con la CIA, puede que esta viera una oportunidad para debilitar a Franco ayudando a la ETA...pero...¿Cuál era el ineteres useño al respecto?
5 Hegemon1, día 24 de Febrero de 2010 a las 09:41
Perdón por mi mala ortografía al teclado...

es "recibir"...no "recivir"....así como otras opifias en palabras que cambio letras....
6 Hegemon1, día 24 de Febrero de 2010 a las 09:44
Dudo mucho Sr. Moa que en el difícil caso de que llegue Rajoy al poder, el Valle de los Caidos disfrute de otra forma de actuar más considerada por parte del Gobierno.
7 jjvr, día 24 de Febrero de 2010 a las 10:13
Sobre conciliaciones y reconciliaciones en el caso de guerras civiles, los que tanto exigen a los ganadores de la GC española, deberían aportar otros ejemplos de actuación, ya sea en el pasado lejano o reciente, más acordes a su sensibilidad.

Lo de calmar la conciencia criminal de la retaguardia nacional, parece una trasposición de complejos de culpa actuales a una época en la que dudo que, la represión que se llevó a cabo, no se viera más que como algo necesario. Por otro lado, ¿Existe conciencia criminal de la retaguardia frente-populista y está ya calmada, o es que nunca ha existido más que en ámbitos reducidos?.

Sobre lo de la censura en el blog, parece una broma, bastantes de los comentarios eliminados entiendo que eran manifiestamente eliminables por su evidente mal gusto.

Un saludo
8 acedece, día 24 de Febrero de 2010 a las 11:22
buenos dias a todos.

Askari, hace tiempo que quiero imprimir la traducción que hicisteis de "acusación a la Fed", pero no lo hacía por que creo que estaban todos los gráficos todavía. ¿Está ya disponible la traducción completa?

Hola peritta, no desistas, yo cada vez escribo menos por LD. Pero hay que dejarse ver, creo.
Aunque no se como explicarlo, creo en LD también estan pasando cosas raras, es una intuición. El aire esta muy caldeado en todas partes. Algunos lo comprenderan y otros no.

Me dejó pasmado un artículo de LD que decía algo así como que Washington creía que la nueva ley de cierre de páginas web agilizaría el proceso. Mal fario.

Y ya por último, me da miedo la "Europa de las naciones". Eso implica que España se balcanice y la pérdida total de nuestra soberanía. Y para llevar a cabo esta gesta es necesario falsear nuestra historia sin ningún tipo de escrúpulos. Y creo que ya estan apareciendo nuevos personajes mediocres agitadores como los de antes del 36, entre ellos Joel Joan.

Os dejo, no he aportado nada interesante, solo impresiones mías.

saludos
9 kufisto, día 24 de Febrero de 2010 a las 11:59
Comentario eliminado por los moderadores.
10 jlh, día 24 de Febrero de 2010 a las 12:41
Me he enterado de que el “Fòrum per la Memòria” va a organizar una exposición en la sala S´Alamera de Ibiza una exposición para divulgar mentiras sobre el franquismo y los frentepopulistas (concretamente, según palabras del organizador, para «Reivindicar a aquellas personas que fueron represaliadas por defender la libertad, la justicia y el pluralismo político, valores que hoy son asumidos y están en nuestra Constitución»). La exposición estará del 12 al 28 de marzo, y en la primera quincena de abril una parte de ella se expondrá en Formentera.

He recopilado unas cuantas direcciones de Ibiza a las que sugiero que enviemos información al respecto, para tratar de evitar que esta nueva campaña propagandística engañe a más gente. Además, he escrito un texto sobre la Ibiza franquista, pero también creo que estaría bien enviar cualquiera de los textos que hemos colgado en http://www.verdadeshistoricas.info/

Estas son las direcciones que he recopilado:

Diario de Ibiza: http://www.diariodeibiza.es/servicios/contacte/con...

Asociación de artistas audiovisuales de las Islas Baleares: aavibm@gmail.com

Forum per sa memoria: forum_per_sa_memoria@yahoo.es
http://www.memoriapitiusa.org/portal/index.php?opt...

Coordinadora de asociaciones por la lengua catalana: la_cal@bigfoot.com

Ultima hora Ibiza y Formentera: ibiza@ultimahora.es

ESPAI CULTURAL DE CAN VENTOSA: canventosa@eivissa.org

GALERIA ALHADROS: artibiza@teleline.es

SALA CULTURAL SA NOSTRA: cultura.eivissa@osic.sanostra.es

GALERIA ES MOLÍ: http://www.galeriaesmoli.net/index.php?option=com_...

LOCAL4: info@localcuatro.com

Ayto. Santa Eulalia: http://www.santaeulariadesriu.com/contacto.asp

Ayto. San Juan: info@sant-joan.com

Ayuntamiento Ibiza: eivissa@eivissa.es
http://www.ibiza.es/portal/index.php?option=com_co...

CIJAE- Centre d’Informació Jove de l’Ajuntament d’Eivissa: cijae@eivissa.es

Ayto. San Jose de sa Talaia: protocol@santjosepdesatalaia.cat

Ayuntamiento San Antonio de Portmany: ajuntament@santantoni.net

Gobierno de Baleares:
http://www.caib.es/sacmicrofront/contacto.do?idsit...
ntroya@protocol.caib.es

Museo arqueológico de Ibiza: maef@telefonica.net

Bibliotecas de Ibiza: ccbiblioteques@cief.es; biblioteca@conselldeivissa.es; avcbdestorrent@hotmail.com; bibliosantmateu@terra.es; bibliotecadejesus@yahoo.es; bibliotecacppuigdenvalls@hotmail.com; bibilogertrudis@eivissaweb.net; bibliosancarlos@hotmail.com; apimaiesblancadona@yahoo.es; apimasacolomina@hotmail.com; coeib.ibiza@iies.es; biblioteca@eivissa.org; biblioteca@santantoni.net; bibliotecastjoan@yahoo.es; bibliotecasantjordi@yahoo.es; biblioteca@santjosepdesatalaia.cat; biblioteca@santaeularia.com; biblioteca@aformentera.com

Portal web yatoo-ibiza: http://www.yatoo-ibiza.es/ibiza/contactar-con-yato...

Oficinas de información turística: informacioturistica@eivissa.es; info@ibiza.travel; oitaeroport@conselldeivissa.es; oitport@ibiza.travel; turisme@santantoni.net

Consell de Ibiza: webmaster@cief.es; info@ibiza.travel
11 jlh, día 24 de Febrero de 2010 a las 12:45
HIPPIES, GAYS Y ARTISTAS DE IBIZA Y FORMENTERA: UN GRAN PROBLEMA PARA LOS ANTIFRANQUISTAS

Hoy en día los hippies, gays y artistas tienen en España, en general, buena prensa. Pero entre ellos hay algunos que se han convertido en un verdadero problema para muchos de nuestros políticos y medios de comunicación: hippies, gays y artistas de Ibiza y Formentera.

Y ¿para que políticos y medios de comunicación se han convertido en un problema los hippies, gays y artistas de Ibiza y Formentera? Pues, evidentemente, para los antifranquistas, que, por otra parte, son casi todos nuestros políticos y medios de comunicación.

Y el problema que crean los hippies, gays y artistas de Ibiza y Formentera es que desmontan, con su sola existencia, algunas de las tesis principales de los antifranquistas.

Nos cuentan los antifranquistas que Franco eliminó las libertades en España, y perseguía a los gays, a los que se perseguía con odio, con intención casi de eliminarlos.

Pero resulta que en los años 60 Ibiza se convirtió en el paraíso de los hippies, gays y artistas de todo el mundo, que iban a la isla en busca de la libertad que no encontraban en otros países. Y tal era el ambiente que se encontraban en la isla que animaban a amigos y conocidos a que acudiesen también a Ibiza, y en pocos años Ibiza se convirtió en un referente internacional al que acudían hippys, gays, y artistas de todo el mundo en busca de libertad e inspiración.

Y aquí viene el problema: la Ibiza de los años 60 estaba gobernada por Franco, como el resto de España. ¿Cómo explicar, entonces, que una parte de España gobernada por el dictador Franco se convirtió en un símbolo de libertad a nivel internacional, al que acudían en busca de libertad gente que vivía en países democráticos como Alemania, Suecia, Gran Bretaña, Francia, Italia o Estados Unidos? Por cierto, tengamos en cuenta que de los países socialistas (URSS, Alemania Oriental, Rumanía, Hungría, China, etc) no iban a Ibiza porque en los dictadores socialistas prohibían salir de sus países a sus ciudadanos, castigándoles incluso con la muerte, a quienes intentaban huir de sus sangrientas dictaduras ¿Acaso la canción Formentera Lady de los suecos King Krimson era un homenaje a la opresión franquista? ¿O es que los hippies, gays y artistas de todo el mundo iban a Ibiza y Formentera a luchar desde las barricadas contra las fuerzas de opresión dirigidas por el dictador? Realmente es complicado explicar esto. Es más, la única explicación posible es que en la España de Franco no había tanta falta de libertad como nos han contado durante décadas. Y esto, naturalmente, no están dispuestos a aceptarlo nuestros políticos y periodistas que basan la mayor parte de sus discursos en el antifranquismo.

Así que: ¿Qué hacemos con los hippies, gays y artistas de Ibiza y Formentera, y su ataque frontal al antifranquismo?
12 DeElea, día 24 de Febrero de 2010 a las 13:03
Evidentemente cuando na hay nada serio que decir se recurre a las tonterías y prejuicios mas casposos posibles, sea por enredar y confundir solamente.

Dice Pieriemi:

“La fe no se puede imponer, y menos pretender que sea reconciliador imponer el símbolo de una mastodóntica Cruz en el mismo centro de España sobre “los vencidos”. Es como la polémica de los crucifijos de hoy, pero en sentido inverso y sobre un montón de cadáveres aún calientes, que en su gran mayoría no quería oír hablar de cruces en vida.”

Hombre enterrar a un difunto en Sagrado no es imponerle la Fe al difunto (además de que es imposible imponerla si quiera a un vivo) ni a sus allegados, esto que lo entiende hasta el que asó la manteca no creo que suponga ningún problema para un ateo materialista (el vivo al bollo y el muerto al hoyo que suelen decir).

No obstante lo mismo dirían ahora si en vez de una gran Cruz hubiesen puesto una gran estatua del Cid o un gran escudo patrio: “El amor a la patria no se puede imponer” (que diría algún listillo) además: “que en su gran mayoría no querían oír hablar de España” (¡¡¡Viva Rusia y muera España!!! gritaban….)”

Como se puede deducir según algunos, tanto enterrarlos bajo una Cruz o bajo un símbolo nacional tradicional a unos y otros no es un símbolo de reconciliación sino una ofensa para estos entrañables antiespañoles postfranquista. Claro, claro lo correcto para no agraviar a los difuntos (que suelen ser muy callados pero muy suyos) era haber puesto junto a la Cruz una gran Oz y un hermoso martillo y a los pies las estatuas de Stalin, Lenin, Marx y Mao….

Pero lo cierto es que los Españoles que murieron defendiendo a estos Anticristianos y Antiespañoles que nos llevaron a la guerra ni era realmente anticristianos ni mucho menos antiespañoles; eso solo lo eran unas reducidas elites encargadas eso si de envenenar con mentiras a esos pobres engañados españoles que en verdad nada tenían contra Cristo y menos aun contra España. Excepto las mentiras zafias y propagandas inmundas de los Azañosos Caballerosos progresistas de turno.

En fin es de milenaria tradición entre los pueblos que son y han sido en este mundo que cuando un enemigo entierra a otro igual que como enterraría a uno de los suyos le esta tributando respeto y un honor…

En fin, cada día me cuesta más no llamar gentuza a esta pobre gentuza.
13 jjvr, día 24 de Febrero de 2010 a las 13:10
Evidentemente este hombre es un soberbio infatuado:

Garzón insiste en negar a la dictadura la amnistía del 77

http://www.publico.es/espana/297435/garz%C3%B3n/in...

********
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón pide que el Tribunal Supremo le trate con "los mismos principios y garantías" que a cualquier otro ciudadano en los casos que tiene abiertos contra él . Garzón hizo esa petición durante un debate sobre la Justicia Universal en Chicago al responder a una pregunta sobre si creía que él, que ha perseguido con éxito crímenes contra la humanidad perpetrados en otros países, podía perder su puesto por investigarlos en España.

"Yo creo firmemente en la Justicia, si no, no sería juez", explicó el magistrado. "Llevo 29 años siendo juez. Es mi vida y, por tanto, creo firmemente en la Justicia. Dicho esto, yo soy un ciudadano más y, por tanto, si hay una acción judicial en mi contra debo asumir esa posición y lo único que se me debe es aplicar los mismos principios y garantías que a cualquier ciudadano", añadió.
...
"En ningún caso procede la amnistía cuando se trata de crímenes contra la humanidad", respondió Garzón cuando el moderador le preguntó si se deben aplicar tales leyes para propiciar la paz en la transición de una dictadura a una democracia. El magistrado cree que quizá la Justicia Universal no deba aplicarse en el momento inmediatamente posterior a la dictadura, pues puede poner en peligro la normalización democrática, pero sí ejercerse pasado cierto tiempo. Y recordó que su aplicación "no es una facultad, sino una obligación". En toda América, subrayó, se juzgan ahora los crímenes contra la humanidad perpetrados durante las dictaduras.

Sobre las restricciones a la Justicia Universal en España, Garzón optó por la ironía. Es "curioso", destacó, que "PSOE y PP no se pongan de acuerdo para resolver la crisis económica" y en cambio lo hicieran para esa norma.
********


El truco está en ser uno mismo el que define lo que son crímenes contra la humanidad.

Un saludo
14 ongietor, día 24 de Febrero de 2010 a las 13:17
Ni s´e ni me importa quién está enterrado allí: mmuertos anónimos de los campos de batalla; bajo el lema por Dios y por España caben los caídos por Dios, los caídos por España -en forma monarquía, república o confederación de estados, sin explicitar- y los por ambos, así que no impone nada a nadie. La sombra de la cruz cae en todos los cementerios, y el marginar a los no creyentes o excluir a los suicidas, como se hacía antes, se considera soberbia de la Iglesia.
Es una gran obra de arte moderno, y de una fuerza estética obvia, pero no cabe en el lecho de Procusto de los legos, eso está claro.
15 Sorel, día 24 de Febrero de 2010 a las 14:38
Buenas tardes.

Gregorio Peces Barba, uno de los llamados "Padres de la Constitución". Menudo tipejo. Éste y el premio "Sabino Arana" Herrero de Miñón. Juntos y con la colaboración de demás chusma perpretaron la malhadada Constitución española. ¿Qué se puede esperar de la criatura con tales proginotores?

Peces Barba es el prototipo de abyecto sociata que no hubiere desentonado, en absoluto, en el desarrollo de la II República. Con que ardor hubiese perseguido a los católicos y a los derechistas. Turiferario de Largo Caballero, Araquistáin y demás miserables liberticidas.

¿Cómo es posible que el partido más miserable y abyecto en la historia de España, cuyas tropelías, asesinatos y golpes de estado están documentalmente demostrados?

En una democracia normal, el PSOE ¡¡nunca!! debería haber sido legalizado. Es, junto con el sepatismo, el mayor cáncer que corroe a España.

¡SOCIALISTAS NUNCA MÁS!
16 Criti, día 24 de Febrero de 2010 a las 14:57
Precisamente hemos estado hablando desde hace ya muchos años la falta de oposición al gobierno por parte del PP, como para que a estas alturas de la política, se quejen los del gobierno y afines de que hay una oposición desleal o una oposición excesiva y cosas por el estilo...

Pero como bien dice usted Pío, lo que el gobierno y sus afines quieren es que no haya, en definitiva, democracia.

Lo que el gobierno y sus afines quieren es que no haya oposición.

Lo que el gobierno y sus afines quieren es que no haya libertad de expresión.

Por eso, el gobierno y sus afines se han empeñado desde el primer día en monopolizar los mass media (canal cuatro, la sexta), en atacar a los pocos medios de comunicación no sometidos al poder del gobierno (LA COPE, Libertad Digital , etc) y por eso el gobierno se ha empeñado en silenciar a las víctimas del terrorismo, en silenciar las manifestaciones pacíficas y democráticas de millones y millones de Españoles indignados con un gobierno que ha destrozado el pacto político que dio origen a la democracia, es decir, el gobierno ha dinamitado la transición democrática Española y la constitución Española para sustituirlo en un pacto del Tinell, donde la oposición debe de ser eliminada y perseguida de una forma totalitaria y donde los principales interlocutores de la "nueva democracia" son los terroristas de la ETA (proceso de paz, decían ellos) y los separatistas de la Esquerra, cómplices políticos de la ETA.

Por tanto, cuando el gobierno dice que la oposición no ayuda o que "no arrima el hombro" o que es una oposición desleal y cosas de tal calibre es, sencillamente, porque el concepto que tienen de democracia es muy sencillo y se basa en que sólo la izquierda tiene derecho a asaltar las sedes del PP, sólo la izquierda tiene derecho a manifestarse, sólo la izquierda tenía derecho de llamar a los dirigentes del PP asesinos o fascistas, sólo la izquierda, en definitiva es la legitimada para gobernar y la derecha, por lo tanto, débe de ser un simple instrumento decorativo para figurar que en España hay una democracia y no asustar a los inversores extranjeros, instituciones internacionales y a la comunidad europea.

Y lo cierto, es que Rajoy ha asumido ese papel a la perfección. Rajoy se ha negado a hacer una oposición política al gobierno, limitando según él ha ocuparse de lo que es más importante para ellos, la eocnomía. Pero es que Rajoy ha sido el primero en obstaculizar un debato interno en el PP, ha sido el primero en fomentar la democracia interna en el partido, Rajoy en definitiva ha aceptado y llevado a buen término el papel que le han otorgado a la derecha Española, y es el papel de mero instrumento decorativo para figurar que lo que hay en este país es una democracia.

No. Este país está podrido de corrupción, de falta de valores, de falta de patriotismo y seriedad y sobre todo está podrido de una clase política dispuesta a seguir engañando a los Españoles y traicionando a los Españoles, con Rajoy a la cabeza, que nadie se le olvide.

Y la inquina sobre Esperanza Aguirre es bastante comprensible...

Esperanza Aguirre es mujer, y desmiente el mito de que la derecha maltrata a la mujer o la infravalora.

Esperanza Aguirre es crítica con el gobierno, no acepta que el PP sea un mero elemento decorativo para figurar una supuesta democracia en España, Esperanza quiere que haya oposición que controle al gobierno, no dictadura.

Esperanza Aguirre además, no pertenece a la actual casta político-empresarial que tiene el control de todo el país, por eso, la temen demasiado, porque ella acabaria con todos sus privilegios.

Pero por eso es peligrosa Esperanza Aguirre, porque ella SI es oposición. Ella SÍ haría cambios y rectificaciones. Ella SÍ acabaría con los privilegios de una casta político-empresarial-mediática. Ella SÍ sería capaz de provocar un cambio de gobierno. Pero Rajoy NO. Rajoy no quiere cambiar lo que hay, ni quiere llegar al poder, Rajoy quiere que el PP siga siendo un mero elemento decorativo justificatorio de una supuesta democracia que no existe.
17 Criti, día 24 de Febrero de 2010 a las 15:01
Quise decir en mi anterior alegato, que Rajoy fue el primero en obstaculizar la democracia interna en el PP. Un texto tan extenso y abordando un asunto tan complejo a veces contiene erratas.

Un saludo
18 Sorel, día 24 de Febrero de 2010 a las 15:16
Nuestra Sra. de Covadonga

[...]Algunos historiadores dicen- que lo más verosímil es que Pelayo y los cristianos, en la huída por aquellas montañas, llevarían consigo alguna imagen de la Virgen, que colocaron en la Cueva para implorar su protección, o mejor que la pondrían allí después de la victoria obtenida, a fin de dar culto a María Santísima en memoria' y gratitud por el triunfo obtenido por su mediación y, más tarde, Pelayo, deseando tributar a María un homenaje perenne, edificó en la misma Cueva un altar a la Virgen María.

Las Crónicas árabes, cuando hablan de Covadonga afirman que en esta Cueva las mermadas fuerzas de Pelayo encontraron refugio, alimentándose de la miel que las abejas habían producido en las colmenas construidas en las hendiduras de las rocas.

Ante ella se libró lo que se vino a llamar la “Batalla de Covadonga” y que vendría a ser una de “las primeras piedras de la Europa cristiana”. Las viejas crónicas ponen en boca de Pelayo esta afirmación: “Nuestra esperanza está en Cristo y de este pequeño monte saldrá la salvación de España”. El rey Alfonso I y su esposa Dª Hermesinda, construyeron una iglesia y en ella fueron erigidos tres altares, dedicados uno a la Santísima Virgen, en el misterio de su Natividad; otro a San Juan Bautista y el tercero a San Andrés. Además, con el fin de que se tributara un culto continuo a la Madre de Dios, fundaron dichos monarcas un monasterio. [...]


http://www.santuariodecovadonga.com/nuestrasenora....

----

De índole similar a la victoria sobre los hijos de la secta de Mahoma fue aquella que se produjo en el año 36.

Guerra en la que se ventilaron temas de vital importancia para el "ser" de España, como su independencia frente a la hegemonía marxistoide, la conservación de la tradición católica secular española, y, sobre todo, la misma idea de España que socialistas, comunistas, anarquistas y separatistas pretendieron eliminar.

El Valle de los Caídos representa el sacrifio de la vida de miles de españoles en la defensa de estos ideales.

Si la izmierda actual, herederos del funesto Frente Popular, pretenden su destrucción es simplemente porque les recuerda su humillación y derrota. La pervivencia de España como nación milenaria.
19 Askari, día 24 de Febrero de 2010 a las 15:18
acedece #8

La obra esta tal cual como la dejó menorqui antes de ir de viaje.

Significa que falta el indice de capitulos al principio y el indice de terminos y personas al final.

Cuando vuelva menorqui seguro que se terminara.

Creo que Antimarx esta trabajando con el indice
final , pero tampoco no estoy seguro.

Ten encuenta que no tenemos permiso para la divulgacion en papel de la obra , solo para publicacion en internete y foros y blogs.

Asi que si te haces una copia en papel para tu uso personal , perfecto.

Pero no se te ocurra hacer una tirada para repartir entre amigos.
20 Ronin, día 24 de Febrero de 2010 a las 15:33
¿Quieren un verdadero monumento a la reconciliación?: Dos soldados, uno republicano, otro del bando nacional dándose la mano. Debajo una inscripción: Reconciliación por España.

¿Hay algún monumento así en España?. No. ¿A alguien se le ha ocurrido?. Tampoco.
21 joanpi, día 24 de Febrero de 2010 a las 16:05
#20 Ronin.
Ud. habla de un monumento como siempre se ha entendido, piedra, bronce, u otro material, el del 11-M en Madrid no, por Dios, bien el problema es que eso de la reconciliación es una entelequia por no decir engañifa. La propugnó el PCE a finales de los 50, se trataba de meter la cabeza. Después hay montones de ejemplos de ser todo mentira. Y si no vea como se quitan los monumentos a los Caídos por Dios y por España, crecen como setas rastreras los a Caídos por la Libertad (¿Libertad comunista?) y conozco un precedente en vivo de lo que usted dice. Se le ocurrió al ínclito Presidente de las cortes en su etapa soldadesca, cuando desfilaron juntos un militar nacionalista (no recuerdo de qué estamento militar) y otro republicano, ¿no recuerda la que le cayó al sr. Bono de sus correligionarios. Es mentira, pura mentira, que necesiten un monumento a la reconciliación. Ya lo tienen y lo quieren dinamitar.Para incautos ya tenemos en Madrid calles de chekistas, monumentos a Largoscaballerosleninnespañoles, etc.
Y todo adornado por una noche sí, y otra también de documentales históricos con lo valientes que eran, lo esforzados y lo patriotas. Uno no sabe cómo pudieron perder la guerra semejante dechado de virtudes.
Y acabo, la mejor reconciliación es el olvido, mirar hacia el futuro y luchar por un país mejor.
Me gustaría ser ordenado y poder reproducir otro post de hace unos meses sobre este tema.
22 Sorel, día 24 de Febrero de 2010 a las 16:08
20#Ronin

¿Quieren un verdadero monumento a la reconciliación?: Dos soldados, uno republicano, otro del bando nacional dándose la mano. Debajo una inscripción: Reconciliación por España.

----

Mejor todavía: que ambos soldados se estén dando, eso sí condorodamente, un besito en la mejilla.

¿Soldado rupublicano?:

- Soldado republicano socialista, cuya aspiración era la instauración de la dictadura del proletariado en España y la progresiva "bolchevización" de la misma.

- Soldado republicano comunista, bajo tutela de la URSS de Stalin, que luchó por la instauración de una "democracia popular" en España. Satélite de la Unión Soviética.

- Soldado republicano anarcosindicalista. Comunista libertario. (Sin comentarios)

- Soldado republicano separatista catalán. Luchó, con ahínco, por la desmembración de España.

- Soldado republicano separatista vascongado. Estos gudaris, además, cobardes y traicioneros.

----

¿Qué reconciliación es posible con esta gentuza?

Cuando reconozcan todas sus culpas y responsabilidades en la tragedia que fue la Guerra Civil, entonces se podrá hablar de reconciliación.
23 lead, día 24 de Febrero de 2010 a las 16:47
Dice hoy Moa sobre el Valle de los Caídos:

El enorme infundio, frente al que en su momento no hubo reacción adecuada, trataba de servir de cobertura a cualquier tropelía contra el monumento, que algunos elementos de izquierda (Gibson, por ejemplo) quisieran dinamitar.

A este efecto de la propuesta del paniaguado irlandés Ian Gibson, recuerdo lo que dijo Groucho Marx:

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.







24 Ronin, día 24 de Febrero de 2010 a las 16:52
Lo dicho, por desgracia algunos españoles los mas tontos del mundo, y me refiero a un sector de la clase política
.
Joanpi pone algunos ejemplos de como algunos políticos nefastos ignoran lo que es una verdadera reconciliación. Pero en España hay mas de 40 millones de españoles, con un talante mucho mas noble y a los que les importa España, sobre todo.

Sorel pone algunos ejemplos de soldados republicanos, sí, son ciertos. Pero había otros muchos que con sus ideas mas o menos equivocadas luchaban para lo que creían una España mejor.

Después de setenta años de tirarnos los trastos a la cabeza unos y otros para regocijo y recochineo de extranjeros ya va siendo hora de madurar y pensar en lo que nos conviene. Una España sin luchas fratricidas con una clase política que en vez de pensar en venganzas, revivir odios y fragmentarnos tenga la suficiente inteligencia para pensar que la unión hace la fuerza. Y en vez de dedicarse a mirarse su ombligo sectario y repasar cada noche sus resentimientos sencillamente pensar en tomar medidas, hacer política que haga elevar y progresar a nuestra Nación.
No creo que sea tan difícil.
26 Sorel, día 24 de Febrero de 2010 a las 17:04
24#Ronin

No lo creo.

Miles de españoles estuvieron sometidos a la propaganda marxista y anarquista durante muchos años, aprovechándose estos últimos de la ignorancia y candidez de obreros y campesinos. Eso sí, reconozco que el problema del analfabetismo en aquellos años favoreció la propagación de tales doctrinas.

A partir de la Rev. de Octubre del 34 el agitprop creció sobremanera envenenado la conciencia de millones de españoles.
27 Ronin, día 24 de Febrero de 2010 a las 17:06
25

Si, el Valle es un monumento a una victoria. Pero no aporta ni un ápice a la unidad de los españoles. Que es lo importante. O si lo pretendía aportar ha fracasado estrepitosamente. Con lo fácil que hubiera sido construir un monumento de mensaje mas claro y explícito sobre la unidad y la reconciliación, beneficiosas sin duda para España y los españoles, como expongo mas arriba.

En fin, así vamos.
28 bacon, día 24 de Febrero de 2010 a las 17:09
"Muere el preso político cubano Orlando Zapata tras 85 días en huelga de hambre "

http://www.lne.es/internacional/2010/02/24/muere-p...
29 Sorel, día 24 de Febrero de 2010 a las 17:20
28#bacon

¿Saldrá Zapo o el tartaja Moratinos o el portavoz del gobierno del GAL o Pachi López condenando el hecho acaecido en una cárcel cubana?

Lo digo porque en el caso de la dizque huelga de hambre del h.p. de DeJuana Chaos o como se llame, sólo faltó que Zapo le alimentará tiernamente como si una de sus góticas se tratase.
30 bacon, día 24 de Febrero de 2010 a las 17:23
Ronin 20
"¿Quieren un verdadero monumento a la reconciliación?: Dos soldados, uno republicano, otro del bando nacional dándose la mano."
---------------
Hace años se pidió a dos veteranos de nuestra guerra civil que participasen en el desfile de cada año. Resultado: el veterano rojo se negó a saludar al nacional, acusándole de ser de los malos.
Es lo que hay: resentimiento.
31 Ronin, día 24 de Febrero de 2010 a las 17:30
Hay que hacer esfuerzos para superar el resentimiento y pensar en lo verdaderamente importante.
España no puede ser ese campo de batalla ideológico que la hunde cada vez mas y que sin duda favorece intereses externos. Hay que espabilar. Que las ideologías que buscan el predominio mundial se busquen otros campos de batalla para destrozarlos a base de bien. España no se puede permitir este macabro juego ni un minuto mas.
32 camelo, día 24 de Febrero de 2010 a las 17:48
Comentario eliminado por los moderadores.
33 jjvr, día 24 de Febrero de 2010 a las 18:21
Hombre pues "zapaterolandia" no hace falta construirla, ya la estamos disfrutando a tope, pero no como parque temático sino como triste realidad gracias a Zapatero y sus mamporreros. El puesto de verdugo se lo daríamos a Carrillo. Los ecos de sociedad a alguno de los "monaguillos", laicos por supuesto, que de vez en cuando evacua por aquí.

Por cierto, el foro gemelo:

http://presenteypasado.100foros.com/

parece que está de rebajas. Censura no hay, pero ..... tampoco parece que haya nada que censurar.

Un saludo

Por cierto, ¡que obsesión tienen algunos con Pío Moa!
34 camelo, día 24 de Febrero de 2010 a las 18:33
Comentario eliminado por los moderadores.
35 sinrocom, día 24 de Febrero de 2010 a las 18:36
Jejeje. Que gracioso este camelo.

(La cantidad de jentuza con la que tengo que compartir mi macionalidad).

Al camelo lo ponemos de Peces Barba, (padre).
Para que se vea la "barba" que tienen algunos.

36 lead, día 24 de Febrero de 2010 a las 18:36
[¿Qué pasaría si el Rey no firmase la Ley del Aborto?]

El Proyecto de Ley del Aborto (libre) ha superado hoy el trámite del Senado, por lo que se acerca a su paso final para convertirse en Ley: la sanción del Rey

Específicamente se puede enumerar las siguientes funciones como las más representativas e importantes de cuantas corresponden al Titular de la Corona:

Sancionar y promulgar las Leyes. La Sanción Real, que el Rey da en el plazo de quince días, tiene una función certificante que confiere a la Ley su perfeccionamiento, pese a haber sido ya aprobada por las Cortes Generales; en cuanto a la promulgación, unida a la publicación que también al Rey (o Reina) corresponde ordenar, pone las Leyes en conocimiento presunto de todos, particulares y autoridades, y por ese sólo hecho quedan investidas de fuerza obligatoria general (principio constitucional de publicidad de las normas).


http://es.wikipedia.org/wiki/Rey_de_Espa%C3%B1a

http://www.youtube.com/watch?v=71W1pFCsv74

Si el Rey no firmase, se originaría un conflicto constitucional que tendría que resolver el Tribunal Constitucional, interpretando la Constitución a tal efecto (no tengo ni idea qué preceptos podrían ser invocados para resolver el conflicto).

Supongo que al Rey le costaría el puesto...quizá como último servicio que prestase a la Nación, dejando el puesto a su sucesor, Felipe VI....Para entonces, la dichosa Ley, a saber qué habría sido de ella.

Pero, aunque académicamente el asunto es interesante, dudo que JC se atreva a tanto.

¿Hay precedentes en otras Monarquías constitucionales y/o parlamentarias de una situación similar?
37 sinrocom, día 24 de Febrero de 2010 a las 18:44
nacionalidad, no maciona....
38 jjvr, día 24 de Febrero de 2010 a las 18:44
#36

Me parece que Balduino arregló un problema similar en Bélgica abdicando "un ratito".

Un saludo
39 camelo, día 24 de Febrero de 2010 a las 18:44
Comentario eliminado por los moderadores.
40 keats, día 24 de Febrero de 2010 a las 18:49
Comentario eliminado por los moderadores.
41 sinrocom, día 24 de Febrero de 2010 a las 19:14
39
39

El zetaperismo no se ha construido. Se nos ha impuesto tras asesinar a 192 inocentes. El franquismo se construyo tras derrotar a los enemigos de Espanha, a aquellos que tanto se parecian a estos.
42 sinrocom, día 24 de Febrero de 2010 a las 19:32
Pajín define aborto: "Que las mujeres que no lo desean no se queden embarazadas"Pajín no distingue entre un método anticonceptivo y el aborto. Según la socialista, la reforma de la ley es para "que las mujeres que no lo deseen no se queden embarazadas" y para que "disminuya el número de embarazos no deseados". Pajín parece no saber que para abortar hay que estar embarazada.


Que gana tenemos los espanholes de pagarle un paston a esta tia por oirla dedorrearse vervalmente.
(La mismica, la mismica cara que Felipe Gonzalez).. que pillin el hombre.
43 sinrocom, día 24 de Febrero de 2010 a las 19:36
42
no queria decir dedorrearse... queria decir pedorrearse vervalmente.

Perdon.
44 keats, día 24 de Febrero de 2010 a las 19:53
Comentario eliminado por los moderadores.
45 camelo, día 24 de Febrero de 2010 a las 19:56
Comentario eliminado por los moderadores.
46 sinrocom, día 24 de Febrero de 2010 a las 20:00
45
No camelo.
Mejor que se vayan a tomar el viento de Zapatero. Que les sentara muy bien.
47 menorqui, día 24 de Febrero de 2010 a las 20:20
Saludos desde el desierto salino del Kach, en el antiguo cauce del indo y lugar de las primeras ciudades, o eso dicen. El tema de la historia muy primitiva también es apasionante, a partir de un trozo de piedra tallada se puede uno imaginar todo un mundo, un mundo de reyes y mendigos, de comerciantes sin fronteras y adláteres del mal trabajando a comisión. Comerciantes, ellos nos han salvado siempre. Yo veo a España argentinizándose a paso resuelto, los propios compravendistas que me encuentro por aquí ven ganar dinero como algo malo, esos hijos de los hippis de ibiza que por desgracia no han entendido nada. La libertad, a quién le importa, siempre es un fenómeno que hallamos a la contra. Es evidente que esas primeras ciudades tuvieron que asentarse en estos márgenes de la tierra porque, conociendo en detalle el funcionamiento de las enormes y misteriosas mareas fluviales (Alejandro perdió en una de ellas la mitad de su ejército), separados de los reinos del interior por los desiertos y los pantanales inundados de mosquitos, conectadas las familias por los barcos que sólo ellos sabían hacer. Qué bonito debió haber sido, aislados de la jungla brutal, qué hermosas ciudades, en ellas apareció el mercado, aparecieron las artes, y la reflexión, sin duda fue en un lugar así que el hombre se puso a hablar. La vida animal quedaba atrás. Qué azul es el cielo aquí y con qué fuerza pega el sol.
El mercado libre, tarea de valientes, sólo los valientes hacen algo en este mundo, lo demás no deja de ser un estorbo, yo me voy a pintar a Nietzsche y a Camarón a cada lado de la furgo y me voy a vender por ahí, porque quiero ser así. Lo demás, qué degeneración. ¿Cómo acabaría Mohenjo Daro y Harappa? Dicen que llegaron unas gentes del Este que sí cruzaron los desiertos, unos demonios, o que llegaron del norte los Arya, los Arios, con una cultura más avanzada, o que el desvío del curso de los ríos les llevó a la miseria. Yo creo que subieron al cielo, y que están en otro planeta, en un planeta en el que sólo se puede nacer si se aspira a la propia autonomía.
48 menorqui, día 24 de Febrero de 2010 a las 20:24
Increíble, pero sale en el blog, mi conexión telefónica sale un porrón, pero en nada estoy con lo de Rothbard listo. Un saludo amigos.
49 1132CPCF, día 24 de Febrero de 2010 a las 20:29

...zapatero... ¿tú qué dices?


PARA EVITAR QUE ASISTAN A SU FUNERAL
La represión se recrudece tras la muerte de Zapata: 50 personas detenidas

La disidencia cubana ha denunciado una nueva oleada de represión tras la muerte del preso político Orlando Zapata: al menos 25 detenidos y otros tantos retenidos en forma ilegal en sus casas. En España, ni el Gobierno ni el Congreso han condenado el régimen castrista.

http://www.libertaddigital.com/mundo/oleada-de-rep...
50 1132CPCF, día 24 de Febrero de 2010 a las 20:44

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899