Menú

¿Qué pasa con el Valle de los Caídos? / La degeneración de Peces Barba

Preguntan algunos que a qué viene el manifiesto de historiadores (lleva de momento más de veinte adhesiones, y esperamos llegar al centenar cuanto antes). Como el propio manifiesto indica, el gobierno lanzó en su momento una gran campaña, recogida sin críticas también en medios de derecha, según la cual el Valle de los Caídos habría sido construido por 20.000 presos "republicanos", es decir, del Frente Popular, en condiciones de práctica esclavitud. El enorme infundio, frente al que en su momento no hubo reacción adecuada, trataba de servir de cobertura a cualquier tropelía contra el monumento, que algunos elementos de izquierda (Gibson, por ejemplo) quisieran dinamitar. Se hablaba de transformarlo, convirtiéndolo en un museo de los "horrores" del franquismo y cosas por el estilo. Desde hace tiempo, el gobierno impedía, a través de la Guardia Civil, el acceso al lugar a quienes portasen la bandera española, clara restricción anticonstitucional, y desde hace un tiempo, con pretexto de obras inexistentes, ha cerrado el paso a la basílica, excepto, y solo parcialmente, a la misa de las once de la mañana. De paso ha suprimido el pago por la entrada, lo que supone eliminar los recursos para el mantenimiento del Valle. Los monjes son así hostigados a fin de que terminen hartándose y se marchen, y quede vía libre a cualquier otro designio. En unas conversaciones recientes con los monjes, el gobierno ha hablado de restablecer la situación para el mes próximo, pero no hay la más mínima garantía de que vaya a cumplirlo un gobierno como el que tenemos. Por ello importa emplear todos los medios de presión posibles remitiéndonos a la opinión pública. Solo la denuncia pública y lo más amplia posible de la radical falsedad en que basan sus designios es imprescindible ante una opinión pública engañada y manipulada.

-------------------------------------

En Época:

LA DEGENERACIÓN DE PECES BARBA

Peces Barba ha escrito en El País que "nunca el PSOE ni sus dirigentes han tenido un comportamiento similar (al del PP) cuando estaban en la oposición". Nadie puede negar que acierta en el aserto. No tenemos noticias de que el PP haya organizado cosas parecidas a las campañas del chapapote, del boicot a la reforma de la nefasta Ley de Educación (o de deseducación) heredada del PSOE, contra el derrocamiento de Sadam Husein o a el cúmulo de embustes y manipulaciones con respecto a la matanza del 11-m, sugiriendo a Aznar como responsable de ella. Recuerden aquellas manifestaciones desestabilizadoras, plagadas de insultos, con ataques a las sedes del PP y una violencia que extendía la kale boroka por media España. No, en esto tiene toda la razón Peces Barba y hay que dársela. Ni siquiera las movilizaciones ciudadanas, exquisitamente pacíficas y ordenadas, que hubo hace unos años contra la política del PSOE, vinieron del PP, sino que este, el PP de Rajoy, maniobró para, en un momento dado, ponerse a la cabeza de ellas y anularlas por completo.

De hecho, decir que Rajoy ejerce oposición al gobierno actual es exagerar de mala manera. No hay tal oposición. El PP, simplemente, propina algunos pellizcos de monja al gobierno en relación con la crisis económica, para la cual no ofrece tampoco una alternativa algo sólida y seguramente está contento de no tener que ser él quien maneje una situación que los métodos socialistas habrían hecho imposible. Ello aparte, el PP olvida o deja en segundo plano la colaboración gubernamental con la ETA, imita, después de haberlo denunciado, el estatuto catalán, ayuda a crear una nueva "realidad nacional" en Andalucía, traiciona sus promesas electorales día sí y día también, deja en la estacada en Galicia a quienes le ayudaron a triunfar en las elecciones, se hace el loco con respecto a una ley como la de la memoria histórica --más propiamente pro chekista--, que deslegitima todo lo avanzado desde la transición y exalta como mártires de la libertad a algunos de los peores criminales de antaño y no tan antaño, como los de la ETA...

Cabría pensar que Peces Barba está encantado con esta actitud del PP, pero, sorprendentemente, no es así. Ni tal sumisión le satisface. Él querría anular hasta los pellizcos de monja, crear un régimen al estilo del PRI mejicano o, mejor aún, de las "democracias populares", con algunos partidos de "oposición" totalmente mediatizados y manipulados por quienes de verdad ejercían el poder.

Pues, por cierto, Peces Barba fue designado por Rodríguez como instrumento ideal, en su plan de colaboración con la ETA y destrucción del estado de derecho, con la misión de intimidar a las víctimas del terrorismo para que permanecieran quietos y callados ante la fechoría. Por entonces hubo en el PP, y sobre todo en la propia AVT, una reacción indignada contra el desmán antidemocrático que estaba perpetrando Peces: "Me crucificaron", se queja el hombre, por lo demás tan enemigo del cristianismo y de las cruces. No obstante puede felicitarse por doble causa: ha resistido bien a la crucifixión, con la ayuda agradecida del gobierno; y lo que él no logró, silenciar a la AVT, lo ha logrado el PP de Rajoy actualmente.  

Dentro del PP, la única oposición real al PSOE la lleva a cabo Esperanza Aguirre, y ello molesta mucho a Peces Barba. No es que yo sea un forofo de ella, resulta demasiado feminista y demasiado patriota useña, más que española, muy bien dispuesta a satelizar nuestro idioma y cultura al inglés; pero esto no es lo que enoja a Peces. Lo que le encoleriza es que Aguirre demuestre más entereza y espíritu crítico que el resto de su partido, cosa que la hace también impopular dentro de este. A esa actitud crítica, Peces, el agente de Rodríguez contra la AVT, entre otras cosas, la considera el colmo de la "degeneración". ¿Qué entenderá por degeneración el buen hombre?

--------------------------------------

**** Bien mirada, la condecoración de la Chacó a los de la UMD por su "valentía" no deja de ser una incitación a los militares a que se organicen frente a un gobierno solidario de Rufianes, ¿recuerdan?, el de "que se metan a España por el puto culo", "a mí España me suda la polla por delante y por detrás", y otras elevadas expresiones de la espiritualidad de estos ministros pro etarras y pro chekistas. Valentía, pues, sin necesidad de caer en el golpismo de UMD.

**** Prohíben la campaña que le recordaba a Feijóo todas sus promesas incumplidas

El PPOE, ahora sí, fascista. Simplemente no entiende qué es la democracia.

**** Neira, indignado: "La justicia en España es una iniquidad"

La sociatada de la muerte de Montesquieu y de los diputados chorizos (PP incluido) ha convertido la justicia en su opuesto.

**** "¿Colaboraron ciertos agentes de la CIA a las órdenes del bilderberg Kissinger con ETA, en el asesinato de Carrero? Todo parece apuntar que así fue. Lo cierto es que Kissinger se reunió con Carrero la noche antes del magnicidio; los etarras venían cavando un túnel para colocar la bomba, durante semanas, a menos de cincuenta metros de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, y los norteamericanos no se dieron por enterados, ¿hay quién dé más?". ¿Quien dé más idiotez?

Herramientas

68
comentarios
1 Perita, día

CAMINITO DE JERÉZ Lo que era ya un secretto a voces, acaba de dejar de ser secretto. Bendito país de porteras. Total que todo, pero todo lo que nos habían contado a cuenta de la cosa del 11-M es más falso que un duro de tres pesetas y yo, como la señá Salgado al poner en cuestión la totalidad del sistema financiero español, cuando quiero decir todo, es todo (sic). ¿Humo blanco o humo negro?. ¿A qué dice usté que olía?. Jua, jua, jua. Dinitrotolueno oiga. Semtex, C4, Tytadine, pólvora mu prensá... y no pongo más porque no soy del gremio y no me sé más nombres de explosivos, pero Goma2, oiga, que no. Fijo. Además en Mina Conchita habían dejado de comprarla desde hacía diez años. Luego las horas de trabajo del teniente Campillo, las valientes denuncias ciudadanas del Lavandera ante los policías, y al no hacerle ni puto caso, ante los pikoletos, o las notas que tomaba el Cartagena de las reuniones que mantenía con los espías (con los nuestros, o éso dicen) no han servido para nada monada porque nada tienen que ver con el caso y con razón el juez Del Olmo se las mandó destruir. Total que al final el Rafah Zouher va a llevar razón y resulta que es superinocente. Jua, jua, jua. De otros pecados no digo ná, pero es que tras ver cómo se alarmaban los peritos analíticos de la policía, supongo que científica, tengo que poner en cuarentena hasta la reunión del Mac Donals con los asturianos donde se habló del intercambio de explosivos por hachises, porque si no es un método habitual de trabajo de las FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) el espolear a las bandas de confidentes a realizar intercambios ilícitos para trincar a los delincuentes, a lo mejor resulta que también lo és el que los detenidos declaren lo que haiga que declarar para que las piezas les encajen en sus investigaciones y que todas las culpas vayan a recaer -anda, vete tú a preguntarle- sobre Mowgli ése, que en paz descanse si es que no está de parranda por ahí, claro. Total que va y les sale Dinitrotolueno, lo ve el juez porque había mandado poner una cámara y como la investigación ya estaba hecha, terminada y aprobada, el sumario levantado, concluído y aceptado, los sospechosos detenidos, condenados y a punto de ser juzgados, fueron, y con las mismas apagaron la cámara. Jua, jua, jua. No sé, supongo que lo harían para cagarse a gusto en tolosmuertos de los de la Tedax porque, la verdad, cuando les mentaron a la madre lo hicieron muy bajito y a mi me pareció que con cierto miedo. Omertá no. Paura. ¿Y ésta es la mejor pulisía der mundo mundiá?. Jua, jua, jua. Ya nos vale. Creo que mejor me voy a buscar un buen padrinno que será, si no más seguro, sí más fiable que nuestras FyCSE. A éstos, a éstos les puede salir cualquier cosa en sus investigaciones. -Romerales, tras haberlo pensado mu bien hemos quedado en que han sido los moros. Hala, busque usté las pruebas correspondientes. Y en esas estamos oiga. ¿La soledad del juzgador?. Jua, jua, jua. Pero si hasta su señora se niega a llamarle juez. Veremos si el resto del gremio tiene el cuajo de mandar a éste tío caminito de Jerez (hasta El Puerto de Santamaría) o prefieren seguir así, con la mugre en las togas, el hedor en el Ministerio de Justicia y los golfos campeando en el Ministerio de Interior. ---- http://www.telefonica.net/web2/peritta

2 Perita, día

CAMINITO DE JERÉZ (23-II-2010) Lo que era ya un secretto a voces, acaba de dejar de ser secretto. Bendito país de porteras. Total que todo, pero todo lo que nos habían contado a cuenta de la cosa del 11-M es más falso que un duro de tres pesetas y yo, como la señá Salgado al poner en cuestión la totalidad del sistema financiero español, cuando quiero decir todo, es todo (sic). ¿Humo blanco o humo negro?. ¿A qué dice usté que olía?. Jua, jua, jua. Dinitrotolueno oiga. Semtex, C4, Tytadine, pólvora mu prensá... y no pongo más porque no soy del gremio y no me sé más nombres de explosivos, pero Goma2, oiga, que no. Fijo. Además en Mina Conchita habían dejado de comprarla desde hacía diez años. Luego las horas de trabajo del teniente Campillo, las valientes denuncias ciudadanas del Lavandera ante los policías, y al no hacerle ni puto caso, ante los pikoletos, o las notas que tomaba el Cartagena de las reuniones que mantenía con los espías (con los nuestros, o éso dicen) no han servido para nada monada porque nada tienen que ver con el caso y con razón el juez Del Olmo se las mandó destruir. Total que al final el Rafah Zouher va a llevar razón y resulta que es superinocente. Jua, jua, jua. De otros pecados no digo ná, pero es que tras ver cómo se alarmaban los peritos analíticos de la policía, supongo que científica, tengo que poner en cuarentena hasta la reunión del Mac Donals con los asturianos donde se habló del intercambio de explosivos por hachises, porque si no es un método habitual de trabajo de las FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) el espolear a las bandas de confidentes a realizar intercambios ilícitos para trincar a los delincuentes, a lo mejor resulta que también lo és el que los detenidos declaren lo que haiga que declarar para que las piezas les encajen en sus investigaciones y que todas las culpas vayan a recaer -anda, vete tú a preguntarle- sobre Mowgli ése, que en paz descanse si es que no está de parranda por ahí, claro. Total que va y les sale Dinitrotolueno, lo ve el juez porque había mandado poner una cámara y como la investigación ya estaba hecha, terminada y aprobada, el sumario levantado, concluído y aceptado, los sospechosos detenidos, condenados y a punto de ser juzgados, fueron, y con las mismas apagaron la cámara. Jua, jua, jua. No sé, supongo que lo harían para cagarse a gusto en tolosmuertos de los de la Tedax porque, la verdad, cuando les mentaron a la madre lo hicieron muy bajito y a mi me pareció que con cierto miedo. Omertá no. Paura. ¿Y ésta es la mejor pulisía der mundo mundiá?. Jua, jua, jua. Ya nos vale. Creo que mejor me voy a buscar un buen padrinno que será, si no más seguro, sí más fiable que nuestras FyCSE. A éstos, a éstos les puede salir cualquier cosa en sus investigaciones. -Romerales, tras haberlo pensado mu bien hemos quedado en que han sido los moros. Hala, busque usté las pruebas correspondientes. Y en esas estamos oiga. ¿La soledad del juzgador?. Jua, jua, jua. Pero si hasta su señora se niega a llamarle juez. Veremos si el resto del gremio tiene el cuajo de mandar a éste tío caminito de Jerez (hasta El Puerto de Santamaría) o prefieren seguir así, con la mugre en las togas, el hedor en el Ministerio de Justicia y los golfos campeando en el Ministerio de Interior. ------- http://www.telefonica.net/web2/peritta

3 Perieimi, día

Aunque he perdido la costumbre de participar en lugares con censura, llámese “moderación de comentarios”, lo que dada la realidad me deja mucho tiempo libre, sí quisiera que al menos constara mi opinión sobre el Manifiesto Moa por el Valle de Los Caídos para historiadores –de momento. También, porque hace algún tiempo en este blog hubo debate sobre el coste de la magna obra. Le decía esto a ArrowEco. Disculpen por la autocita, lo detesto (no soy lead): “Sí, en efecto, la deuda acumulada por rtve es de escándalo, pero no tiene el mismo significado. Yo me limitaba a la actualización de cifras, y la mía, una vez limada del error (628 mill.) se presenta muy aproximada. Pero, si lo quiere, entro al trapo: Me parece que es un monumento que no se debió construir, más que homenaje me parece un escarnio, y no precisamente por su coste, aunque sea un aspecto también a tener en cuenta en el contexto de necesidad de la época. La fe no se puede imponer, y menos pretender que sea reconciliador imponer el símbolo de una mastodóntica Cruz en el mismo centro de España sobre “los vencidos”. Es como la polémica de los crucifijos de hoy, pero en sentido inverso y sobre un montón de cadáveres aún calientes, que en su gran mayoría no quería oír hablar de cruces en vida. La apropiación de Dios, de la patria y de los caídos, todo a un tiempo, por los que ganaron la guerra. “ Por tanto, me refiero al punto 2 del Manifiesto. EL VC Y LA (RE)CONCILIACIÓN No hay reconciliación alguna por el hecho de enterrar allí a rojos, sino más bien necesidad de calmar la conciencia criminal de la retaguardia nacional, y “dar cristiana sepultura” a sus víctimas. Los traslados a Cuelgamuros (unas 113 cajas de restos) de hace cincuenta años se hacían normalmente sin consentimiento de las familias. De otra manera se hubieran obtenido muy pocas autorizaciones de exhumación. Yo no llamaría a esto a esto reconciliación, ni de intención ni de hecho, parece que le falta algo a esta unidireccionalidad. Si hubiera habido intención conciliadora auténtica no se hubiera admitido el apartamiento de estos cadáveres “rojos” en zonas especiales habilitadas en todos los cementerios de España; apartados del común de los mortales, siendo como eran perfectamente identificados. A no ser que se acepte en esto la independencia de criterio eclesiástica. Anecdotario aparte: el general de la Guardia Civil, fusilado por los nacionales en el Castillo de Montjuich (8/02/1940), Antonio Escobar Huerta, o la familia de Arturo Soria. Ahora,disculpen por la distracción de sus apasionantes conspiraciones. Saludos.

4 Hegemon1, día

No sabía la información de los agentes de la CIA. Analizandola friamente no es tan descabellada. Después de la Guerra sabemos que Aguirre, el Lenfdakary traidor al Frente Popular, primero intenta entrevistarse con Hitler. Al no conseguirlo se instala en USA, creo que en Nueva York y es cuando él y otros miembros del PNV espían para el Gobierno americano. No se si al servicio del FBI o de los servicios secretos que no se si ya se llamaban CIA o era otra cosa. Su cometido era espiar a sus "ex-camaradas" republicanos, sus intenciones, informar de las reuniones que tenían etc. Esto lo han denunciado muchos republicanos e incluso muchos del PNV han apuntado estos hechos. No es descabellado, entonces, pensar que la CIA hubiara dado apoyo a a l ETA en algún momento de los años 70. En algún momento o en varios, no en los 70 sino ya en los 60 cuando estaba en pleno apogeo la colaboración de los nacionalistas vascos para con el espionaje americano. Tampoco sería de extrañar que algunas organizaciones que ahora creemos impensable su colaboración con la ETA, en el pasado si que hayan colabordao con los terroristas. Como apuntá Moa en su libro, "La Democracia ahogada", el PSOE recivió fondos y apoyo de la extremaderecha alemana con la inetnción de anular al PCE. Además, si nos fijamos, en el mundo anglosajón, la BBC y muchos medios más, a la ETA siempre se la ha denominado como "grupo Guerrillero" no como grupo terrorista, hasta que llego Aznar y empezó a "educarles". Los foráneos tienen una visión romántica de la ETA y si nos hacemos caso de la colaboración del nacionalismo vasco con la CIA, puede que esta viera una oportunidad para debilitar a Franco ayudando a la ETA...pero...¿Cuál era el ineteres useño al respecto?

5 Hegemon1, día

Perdón por mi mala ortografía al teclado... es "recibir"...no "recivir"....así como otras opifias en palabras que cambio letras....

6 Hegemon1, día

Dudo mucho Sr. Moa que en el difícil caso de que llegue Rajoy al poder, el Valle de los Caidos disfrute de otra forma de actuar más considerada por parte del Gobierno.

7 jjvr, día

Sobre conciliaciones y reconciliaciones en el caso de guerras civiles, los que tanto exigen a los ganadores de la GC española, deberían aportar otros ejemplos de actuación, ya sea en el pasado lejano o reciente, más acordes a su sensibilidad. Lo de calmar la conciencia criminal de la retaguardia nacional, parece una trasposición de complejos de culpa actuales a una época en la que dudo que, la represión que se llevó a cabo, no se viera más que como algo necesario. Por otro lado, ¿Existe conciencia criminal de la retaguardia frente-populista y está ya calmada, o es que nunca ha existido más que en ámbitos reducidos?. Sobre lo de la censura en el blog, parece una broma, bastantes de los comentarios eliminados entiendo que eran manifiestamente eliminables por su evidente mal gusto. Un saludo

8 acedece, día

buenos dias a todos. Askari, hace tiempo que quiero imprimir la traducción que hicisteis de "acusación a la Fed", pero no lo hacía por que creo que estaban todos los gráficos todavía. ¿Está ya disponible la traducción completa? Hola peritta, no desistas, yo cada vez escribo menos por LD. Pero hay que dejarse ver, creo. Aunque no se como explicarlo, creo en LD también estan pasando cosas raras, es una intuición. El aire esta muy caldeado en todas partes. Algunos lo comprenderan y otros no. Me dejó pasmado un artículo de LD que decía algo así como que Washington creía que la nueva ley de cierre de páginas web agilizaría el proceso. Mal fario. Y ya por último, me da miedo la "Europa de las naciones". Eso implica que España se balcanice y la pérdida total de nuestra soberanía. Y para llevar a cabo esta gesta es necesario falsear nuestra historia sin ningún tipo de escrúpulos. Y creo que ya estan apareciendo nuevos personajes mediocres agitadores como los de antes del 36, entre ellos Joel Joan. Os dejo, no he aportado nada interesante, solo impresiones mías. saludos

9 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

10 jlh, día

Me he enterado de que el “Fòrum per la Memòria” va a organizar una exposición en la sala S´Alamera de Ibiza una exposición para divulgar mentiras sobre el franquismo y los frentepopulistas (concretamente, según palabras del organizador, para «Reivindicar a aquellas personas que fueron represaliadas por defender la libertad, la justicia y el pluralismo político, valores que hoy son asumidos y están en nuestra Constitución»). La exposición estará del 12 al 28 de marzo, y en la primera quincena de abril una parte de ella se expondrá en Formentera. He recopilado unas cuantas direcciones de Ibiza a las que sugiero que enviemos información al respecto, para tratar de evitar que esta nueva campaña propagandística engañe a más gente. Además, he escrito un texto sobre la Ibiza franquista, pero también creo que estaría bien enviar cualquiera de los textos que hemos colgado en http://www.verdadeshistoricas.info/ Estas son las direcciones que he recopilado: Diario de Ibiza: http://www.diariodeibiza.es/servicios/contacte/contacte.jsp Asociación de artistas audiovisuales de las Islas Baleares: aavibm@gmail.com Forum per sa memoria: forum_per_sa_memoria@yahoo.es http://www.memoriapitiusa.org/portal/index.php?option=com_contact&view=contact&id=2&Itemid=66 Coordinadora de asociaciones por la lengua catalana: la_cal@bigfoot.com Ultima hora Ibiza y Formentera: ibiza@ultimahora.es ESPAI CULTURAL DE CAN VENTOSA: canventosa@eivissa.org GALERIA ALHADROS: artibiza@teleline.es SALA CULTURAL SA NOSTRA: cultura.eivissa@osic.sanostra.es GALERIA ES MOLÍ: http://www.galeriaesmoli.net/index.php?option=com_contact&Itemid=3 LOCAL4: info@localcuatro.com Ayto. Santa Eulalia: http://www.santaeulariadesriu.com/contacto.asp Ayto. San Juan: info@sant-joan.com Ayuntamiento Ibiza: eivissa@eivissa.es http://www.ibiza.es/portal/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1&Itemid=601&lang=es CIJAE- Centre d’Informació Jove de l’Ajuntament d’Eivissa: cijae@eivissa.es Ayto. San Jose de sa Talaia: protocol@santjosepdesatalaia.cat Ayuntamiento San Antonio de Portmany: ajuntament@santantoni.net Gobierno de Baleares: http://www.caib.es/sacmicrofront/contacto.do?idsite=16&cont=11&lang=es ntroya@protocol.caib.es Museo arqueológico de Ibiza: maef@telefonica.net Bibliotecas de Ibiza: ccbiblioteques@cief.es; biblioteca@conselldeivissa.es; avcbdestorrent@hotmail.com; bibliosantmateu@terra.es; bibliotecadejesus@yahoo.es; bibliotecacppuigdenvalls@hotmail.com; bibilogertrudis@eivissaweb.net; bibliosancarlos@hotmail.com; apimaiesblancadona@yahoo.es; apimasacolomina@hotmail.com; coeib.ibiza@iies.es; biblioteca@eivissa.org; biblioteca@santantoni.net; bibliotecastjoan@yahoo.es; bibliotecasantjordi@yahoo.es; biblioteca@santjosepdesatalaia.cat; biblioteca@santaeularia.com; biblioteca@aformentera.com Portal web yatoo-ibiza: http://www.yatoo-ibiza.es/ibiza/contactar-con-yatoo-ibiza/ Oficinas de información turística: informacioturistica@eivissa.es; info@ibiza.travel; oitaeroport@conselldeivissa.es; oitport@ibiza.travel; turisme@santantoni.net Consell de Ibiza: webmaster@cief.es; info@ibiza.travel

11 jlh, día

HIPPIES, GAYS Y ARTISTAS DE IBIZA Y FORMENTERA: UN GRAN PROBLEMA PARA LOS ANTIFRANQUISTAS Hoy en día los hippies, gays y artistas tienen en España, en general, buena prensa. Pero entre ellos hay algunos que se han convertido en un verdadero problema para muchos de nuestros políticos y medios de comunicación: hippies, gays y artistas de Ibiza y Formentera. Y ¿para que políticos y medios de comunicación se han convertido en un problema los hippies, gays y artistas de Ibiza y Formentera? Pues, evidentemente, para los antifranquistas, que, por otra parte, son casi todos nuestros políticos y medios de comunicación. Y el problema que crean los hippies, gays y artistas de Ibiza y Formentera es que desmontan, con su sola existencia, algunas de las tesis principales de los antifranquistas. Nos cuentan los antifranquistas que Franco eliminó las libertades en España, y perseguía a los gays, a los que se perseguía con odio, con intención casi de eliminarlos. Pero resulta que en los años 60 Ibiza se convirtió en el paraíso de los hippies, gays y artistas de todo el mundo, que iban a la isla en busca de la libertad que no encontraban en otros países. Y tal era el ambiente que se encontraban en la isla que animaban a amigos y conocidos a que acudiesen también a Ibiza, y en pocos años Ibiza se convirtió en un referente internacional al que acudían hippys, gays, y artistas de todo el mundo en busca de libertad e inspiración. Y aquí viene el problema: la Ibiza de los años 60 estaba gobernada por Franco, como el resto de España. ¿Cómo explicar, entonces, que una parte de España gobernada por el dictador Franco se convirtió en un símbolo de libertad a nivel internacional, al que acudían en busca de libertad gente que vivía en países democráticos como Alemania, Suecia, Gran Bretaña, Francia, Italia o Estados Unidos? Por cierto, tengamos en cuenta que de los países socialistas (URSS, Alemania Oriental, Rumanía, Hungría, China, etc) no iban a Ibiza porque en los dictadores socialistas prohibían salir de sus países a sus ciudadanos, castigándoles incluso con la muerte, a quienes intentaban huir de sus sangrientas dictaduras ¿Acaso la canción Formentera Lady de los suecos King Krimson era un homenaje a la opresión franquista? ¿O es que los hippies, gays y artistas de todo el mundo iban a Ibiza y Formentera a luchar desde las barricadas contra las fuerzas de opresión dirigidas por el dictador? Realmente es complicado explicar esto. Es más, la única explicación posible es que en la España de Franco no había tanta falta de libertad como nos han contado durante décadas. Y esto, naturalmente, no están dispuestos a aceptarlo nuestros políticos y periodistas que basan la mayor parte de sus discursos en el antifranquismo. Así que: ¿Qué hacemos con los hippies, gays y artistas de Ibiza y Formentera, y su ataque frontal al antifranquismo?

12 DeElea, día

Evidentemente cuando na hay nada serio que decir se recurre a las tonterías y prejuicios mas casposos posibles, sea por enredar y confundir solamente. Dice Pieriemi: “La fe no se puede imponer, y menos pretender que sea reconciliador imponer el símbolo de una mastodóntica Cruz en el mismo centro de España sobre “los vencidos”. Es como la polémica de los crucifijos de hoy, pero en sentido inverso y sobre un montón de cadáveres aún calientes, que en su gran mayoría no quería oír hablar de cruces en vida.” Hombre enterrar a un difunto en Sagrado no es imponerle la Fe al difunto (además de que es imposible imponerla si quiera a un vivo) ni a sus allegados, esto que lo entiende hasta el que asó la manteca no creo que suponga ningún problema para un ateo materialista (el vivo al bollo y el muerto al hoyo que suelen decir). No obstante lo mismo dirían ahora si en vez de una gran Cruz hubiesen puesto una gran estatua del Cid o un gran escudo patrio: “El amor a la patria no se puede imponer” (que diría algún listillo) además: “que en su gran mayoría no querían oír hablar de España” (¡¡¡Viva Rusia y muera España!!! gritaban….)” Como se puede deducir según algunos, tanto enterrarlos bajo una Cruz o bajo un símbolo nacional tradicional a unos y otros no es un símbolo de reconciliación sino una ofensa para estos entrañables antiespañoles postfranquista. Claro, claro lo correcto para no agraviar a los difuntos (que suelen ser muy callados pero muy suyos) era haber puesto junto a la Cruz una gran Oz y un hermoso martillo y a los pies las estatuas de Stalin, Lenin, Marx y Mao…. Pero lo cierto es que los Españoles que murieron defendiendo a estos Anticristianos y Antiespañoles que nos llevaron a la guerra ni era realmente anticristianos ni mucho menos antiespañoles; eso solo lo eran unas reducidas elites encargadas eso si de envenenar con mentiras a esos pobres engañados españoles que en verdad nada tenían contra Cristo y menos aun contra España. Excepto las mentiras zafias y propagandas inmundas de los Azañosos Caballerosos progresistas de turno. En fin es de milenaria tradición entre los pueblos que son y han sido en este mundo que cuando un enemigo entierra a otro igual que como enterraría a uno de los suyos le esta tributando respeto y un honor… En fin, cada día me cuesta más no llamar gentuza a esta pobre gentuza.

13 jjvr, día

Evidentemente este hombre es un soberbio infatuado: Garzón insiste en negar a la dictadura la amnistía del 77 http://www.publico.es/espana/297435/garz%C3%B3n/insiste/negar/dictadura/amnist%C3%ADa?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle ******** El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón pide que el Tribunal Supremo le trate con "los mismos principios y garantías" que a cualquier otro ciudadano en los casos que tiene abiertos contra él . Garzón hizo esa petición durante un debate sobre la Justicia Universal en Chicago al responder a una pregunta sobre si creía que él, que ha perseguido con éxito crímenes contra la humanidad perpetrados en otros países, podía perder su puesto por investigarlos en España. "Yo creo firmemente en la Justicia, si no, no sería juez", explicó el magistrado. "Llevo 29 años siendo juez. Es mi vida y, por tanto, creo firmemente en la Justicia. Dicho esto, yo soy un ciudadano más y, por tanto, si hay una acción judicial en mi contra debo asumir esa posición y lo único que se me debe es aplicar los mismos principios y garantías que a cualquier ciudadano", añadió. ... "En ningún caso procede la amnistía cuando se trata de crímenes contra la humanidad", respondió Garzón cuando el moderador le preguntó si se deben aplicar tales leyes para propiciar la paz en la transición de una dictadura a una democracia. El magistrado cree que quizá la Justicia Universal no deba aplicarse en el momento inmediatamente posterior a la dictadura, pues puede poner en peligro la normalización democrática, pero sí ejercerse pasado cierto tiempo. Y recordó que su aplicación "no es una facultad, sino una obligación". En toda América, subrayó, se juzgan ahora los crímenes contra la humanidad perpetrados durante las dictaduras. Sobre las restricciones a la Justicia Universal en España, Garzón optó por la ironía. Es "curioso", destacó, que "PSOE y PP no se pongan de acuerdo para resolver la crisis económica" y en cambio lo hicieran para esa norma. ******** El truco está en ser uno mismo el que define lo que son crímenes contra la humanidad. Un saludo

14 ongietor, día

Ni s´e ni me importa quién está enterrado allí: mmuertos anónimos de los campos de batalla; bajo el lema por Dios y por España caben los caídos por Dios, los caídos por España -en forma monarquía, república o confederación de estados, sin explicitar- y los por ambos, así que no impone nada a nadie. La sombra de la cruz cae en todos los cementerios, y el marginar a los no creyentes o excluir a los suicidas, como se hacía antes, se considera soberbia de la Iglesia. Es una gran obra de arte moderno, y de una fuerza estética obvia, pero no cabe en el lecho de Procusto de los legos, eso está claro.

15 Sorel, día

Buenas tardes. Gregorio Peces Barba, uno de los llamados "Padres de la Constitución". Menudo tipejo. Éste y el premio "Sabino Arana" Herrero de Miñón. Juntos y con la colaboración de demás chusma perpretaron la malhadada Constitución española. ¿Qué se puede esperar de la criatura con tales proginotores? Peces Barba es el prototipo de abyecto sociata que no hubiere desentonado, en absoluto, en el desarrollo de la II República. Con que ardor hubiese perseguido a los católicos y a los derechistas. Turiferario de Largo Caballero, Araquistáin y demás miserables liberticidas. ¿Cómo es posible que el partido más miserable y abyecto en la historia de España, cuyas tropelías, asesinatos y golpes de estado están documentalmente demostrados? En una democracia normal, el PSOE ¡¡nunca!! debería haber sido legalizado. Es, junto con el sepatismo, el mayor cáncer que corroe a España. ¡SOCIALISTAS NUNCA MÁS!

16 Criti, día

Precisamente hemos estado hablando desde hace ya muchos años la falta de oposición al gobierno por parte del PP, como para que a estas alturas de la política, se quejen los del gobierno y afines de que hay una oposición desleal o una oposición excesiva y cosas por el estilo... Pero como bien dice usted Pío, lo que el gobierno y sus afines quieren es que no haya, en definitiva, democracia. Lo que el gobierno y sus afines quieren es que no haya oposición. Lo que el gobierno y sus afines quieren es que no haya libertad de expresión. Por eso, el gobierno y sus afines se han empeñado desde el primer día en monopolizar los mass media (canal cuatro, la sexta), en atacar a los pocos medios de comunicación no sometidos al poder del gobierno (LA COPE, Libertad Digital , etc) y por eso el gobierno se ha empeñado en silenciar a las víctimas del terrorismo, en silenciar las manifestaciones pacíficas y democráticas de millones y millones de Españoles indignados con un gobierno que ha destrozado el pacto político que dio origen a la democracia, es decir, el gobierno ha dinamitado la transición democrática Española y la constitución Española para sustituirlo en un pacto del Tinell, donde la oposición debe de ser eliminada y perseguida de una forma totalitaria y donde los principales interlocutores de la "nueva democracia" son los terroristas de la ETA (proceso de paz, decían ellos) y los separatistas de la Esquerra, cómplices políticos de la ETA. Por tanto, cuando el gobierno dice que la oposición no ayuda o que "no arrima el hombro" o que es una oposición desleal y cosas de tal calibre es, sencillamente, porque el concepto que tienen de democracia es muy sencillo y se basa en que sólo la izquierda tiene derecho a asaltar las sedes del PP, sólo la izquierda tiene derecho a manifestarse, sólo la izquierda tenía derecho de llamar a los dirigentes del PP asesinos o fascistas, sólo la izquierda, en definitiva es la legitimada para gobernar y la derecha, por lo tanto, débe de ser un simple instrumento decorativo para figurar que en España hay una democracia y no asustar a los inversores extranjeros, instituciones internacionales y a la comunidad europea. Y lo cierto, es que Rajoy ha asumido ese papel a la perfección. Rajoy se ha negado a hacer una oposición política al gobierno, limitando según él ha ocuparse de lo que es más importante para ellos, la eocnomía. Pero es que Rajoy ha sido el primero en obstaculizar un debato interno en el PP, ha sido el primero en fomentar la democracia interna en el partido, Rajoy en definitiva ha aceptado y llevado a buen término el papel que le han otorgado a la derecha Española, y es el papel de mero instrumento decorativo para figurar que lo que hay en este país es una democracia. No. Este país está podrido de corrupción, de falta de valores, de falta de patriotismo y seriedad y sobre todo está podrido de una clase política dispuesta a seguir engañando a los Españoles y traicionando a los Españoles, con Rajoy a la cabeza, que nadie se le olvide. Y la inquina sobre Esperanza Aguirre es bastante comprensible... Esperanza Aguirre es mujer, y desmiente el mito de que la derecha maltrata a la mujer o la infravalora. Esperanza Aguirre es crítica con el gobierno, no acepta que el PP sea un mero elemento decorativo para figurar una supuesta democracia en España, Esperanza quiere que haya oposición que controle al gobierno, no dictadura. Esperanza Aguirre además, no pertenece a la actual casta político-empresarial que tiene el control de todo el país, por eso, la temen demasiado, porque ella acabaria con todos sus privilegios. Pero por eso es peligrosa Esperanza Aguirre, porque ella SI es oposición. Ella SÍ haría cambios y rectificaciones. Ella SÍ acabaría con los privilegios de una casta político-empresarial-mediática. Ella SÍ sería capaz de provocar un cambio de gobierno. Pero Rajoy NO. Rajoy no quiere cambiar lo que hay, ni quiere llegar al poder, Rajoy quiere que el PP siga siendo un mero elemento decorativo justificatorio de una supuesta democracia que no existe.

17 Criti, día

Quise decir en mi anterior alegato, que Rajoy fue el primero en obstaculizar la democracia interna en el PP. Un texto tan extenso y abordando un asunto tan complejo a veces contiene erratas. Un saludo

18 Sorel, día

Nuestra Sra. de Covadonga [...]Algunos historiadores dicen- que lo más verosímil es que Pelayo y los cristianos, en la huída por aquellas montañas, llevarían consigo alguna imagen de la Virgen, que colocaron en la Cueva para implorar su protección, o mejor que la pondrían allí después de la victoria obtenida, a fin de dar culto a María Santísima en memoria' y gratitud por el triunfo obtenido por su mediación y, más tarde, Pelayo, deseando tributar a María un homenaje perenne, edificó en la misma Cueva un altar a la Virgen María. Las Crónicas árabes, cuando hablan de Covadonga afirman que en esta Cueva las mermadas fuerzas de Pelayo encontraron refugio, alimentándose de la miel que las abejas habían producido en las colmenas construidas en las hendiduras de las rocas. Ante ella se libró lo que se vino a llamar la “Batalla de Covadonga” y que vendría a ser una de “las primeras piedras de la Europa cristiana”. Las viejas crónicas ponen en boca de Pelayo esta afirmación: “Nuestra esperanza está en Cristo y de este pequeño monte saldrá la salvación de España”. El rey Alfonso I y su esposa Dª Hermesinda, construyeron una iglesia y en ella fueron erigidos tres altares, dedicados uno a la Santísima Virgen, en el misterio de su Natividad; otro a San Juan Bautista y el tercero a San Andrés. Además, con el fin de que se tributara un culto continuo a la Madre de Dios, fundaron dichos monarcas un monasterio. [...] http://www.santuariodecovadonga.com/nuestrasenora.html ---- De índole similar a la victoria sobre los hijos de la secta de Mahoma fue aquella que se produjo en el año 36. Guerra en la que se ventilaron temas de vital importancia para el "ser" de España, como su independencia frente a la hegemonía marxistoide, la conservación de la tradición católica secular española, y, sobre todo, la misma idea de España que socialistas, comunistas, anarquistas y separatistas pretendieron eliminar. El Valle de los Caídos representa el sacrifio de la vida de miles de españoles en la defensa de estos ideales. Si la izmierda actual, herederos del funesto Frente Popular, pretenden su destrucción es simplemente porque les recuerda su humillación y derrota. La pervivencia de España como nación milenaria.

19 Askari, día

acedece #8 La obra esta tal cual como la dejó menorqui antes de ir de viaje. Significa que falta el indice de capitulos al principio y el indice de terminos y personas al final. Cuando vuelva menorqui seguro que se terminara. Creo que Antimarx esta trabajando con el indice final , pero tampoco no estoy seguro. Ten encuenta que no tenemos permiso para la divulgacion en papel de la obra , solo para publicacion en internete y foros y blogs. Asi que si te haces una copia en papel para tu uso personal , perfecto. Pero no se te ocurra hacer una tirada para repartir entre amigos.

20 Ronin, día

¿Quieren un verdadero monumento a la reconciliación?: Dos soldados, uno republicano, otro del bando nacional dándose la mano. Debajo una inscripción: Reconciliación por España. ¿Hay algún monumento así en España?. No. ¿A alguien se le ha ocurrido?. Tampoco.

21 joanpi, día

#20 Ronin. Ud. habla de un monumento como siempre se ha entendido, piedra, bronce, u otro material, el del 11-M en Madrid no, por Dios, bien el problema es que eso de la reconciliación es una entelequia por no decir engañifa. La propugnó el PCE a finales de los 50, se trataba de meter la cabeza. Después hay montones de ejemplos de ser todo mentira. Y si no vea como se quitan los monumentos a los Caídos por Dios y por España, crecen como setas rastreras los a Caídos por la Libertad (¿Libertad comunista?) y conozco un precedente en vivo de lo que usted dice. Se le ocurrió al ínclito Presidente de las cortes en su etapa soldadesca, cuando desfilaron juntos un militar nacionalista (no recuerdo de qué estamento militar) y otro republicano, ¿no recuerda la que le cayó al sr. Bono de sus correligionarios. Es mentira, pura mentira, que necesiten un monumento a la reconciliación. Ya lo tienen y lo quieren dinamitar.Para incautos ya tenemos en Madrid calles de chekistas, monumentos a Largoscaballerosleninnespañoles, etc. Y todo adornado por una noche sí, y otra también de documentales históricos con lo valientes que eran, lo esforzados y lo patriotas. Uno no sabe cómo pudieron perder la guerra semejante dechado de virtudes. Y acabo, la mejor reconciliación es el olvido, mirar hacia el futuro y luchar por un país mejor. Me gustaría ser ordenado y poder reproducir otro post de hace unos meses sobre este tema.

22 Sorel, día

20#Ronin ¿Quieren un verdadero monumento a la reconciliación?: Dos soldados, uno republicano, otro del bando nacional dándose la mano. Debajo una inscripción: Reconciliación por España. ---- Mejor todavía: que ambos soldados se estén dando, eso sí condorodamente, un besito en la mejilla. ¿Soldado rupublicano?: - Soldado republicano socialista, cuya aspiración era la instauración de la dictadura del proletariado en España y la progresiva "bolchevización" de la misma. - Soldado republicano comunista, bajo tutela de la URSS de Stalin, que luchó por la instauración de una "democracia popular" en España. Satélite de la Unión Soviética. - Soldado republicano anarcosindicalista. Comunista libertario. (Sin comentarios) - Soldado republicano separatista catalán. Luchó, con ahínco, por la desmembración de España. - Soldado republicano separatista vascongado. Estos gudaris, además, cobardes y traicioneros. ---- ¿Qué reconciliación es posible con esta gentuza? Cuando reconozcan todas sus culpas y responsabilidades en la tragedia que fue la Guerra Civil, entonces se podrá hablar de reconciliación.

23 lead, día

Dice hoy Moa sobre el Valle de los Caídos: El enorme infundio, frente al que en su momento no hubo reacción adecuada, trataba de servir de cobertura a cualquier tropelía contra el monumento, que algunos elementos de izquierda (Gibson, por ejemplo) quisieran dinamitar. A este efecto de la propuesta del paniaguado irlandés Ian Gibson, recuerdo lo que dijo Groucho Marx: Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

24 Ronin, día

Lo dicho, por desgracia algunos españoles los mas tontos del mundo, y me refiero a un sector de la clase política . Joanpi pone algunos ejemplos de como algunos políticos nefastos ignoran lo que es una verdadera reconciliación. Pero en España hay mas de 40 millones de españoles, con un talante mucho mas noble y a los que les importa España, sobre todo. Sorel pone algunos ejemplos de soldados republicanos, sí, son ciertos. Pero había otros muchos que con sus ideas mas o menos equivocadas luchaban para lo que creían una España mejor. Después de setenta años de tirarnos los trastos a la cabeza unos y otros para regocijo y recochineo de extranjeros ya va siendo hora de madurar y pensar en lo que nos conviene. Una España sin luchas fratricidas con una clase política que en vez de pensar en venganzas, revivir odios y fragmentarnos tenga la suficiente inteligencia para pensar que la unión hace la fuerza. Y en vez de dedicarse a mirarse su ombligo sectario y repasar cada noche sus resentimientos sencillamente pensar en tomar medidas, hacer política que haga elevar y progresar a nuestra Nación. No creo que sea tan difícil.

25 Sorel, día

Para esa derecha acomplejada de sus orígenes. DIARIO ABC Jueves 2 de abril de 1959. Portada. EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS DE ESPAÑA, INAUGURADO. Bajo palio, el Jefe del Estado y su esposa, doña Carmen Polo de Franco, hacen su entrada en la cripta de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, solemnemente inaugurada en la mañana de ayer, coincidiendo con el XX aniversario de la Victoria nacional. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1959/04/02/001.html DIARIO ABC Jueves 2 de abril de 1959. Páginas 8-9. CELEBRACIÓN DE LA VICTORIA EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1959/04/02/008.html http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1959/04/02/009.html

26 Sorel, día

24#Ronin No lo creo. Miles de españoles estuvieron sometidos a la propaganda marxista y anarquista durante muchos años, aprovechándose estos últimos de la ignorancia y candidez de obreros y campesinos. Eso sí, reconozco que el problema del analfabetismo en aquellos años favoreció la propagación de tales doctrinas. A partir de la Rev. de Octubre del 34 el agitprop creció sobremanera envenenado la conciencia de millones de españoles.

27 Ronin, día

25 Si, el Valle es un monumento a una victoria. Pero no aporta ni un ápice a la unidad de los españoles. Que es lo importante. O si lo pretendía aportar ha fracasado estrepitosamente. Con lo fácil que hubiera sido construir un monumento de mensaje mas claro y explícito sobre la unidad y la reconciliación, beneficiosas sin duda para España y los españoles, como expongo mas arriba. En fin, así vamos.

28 bacon, día

"Muere el preso político cubano Orlando Zapata tras 85 días en huelga de hambre " http://www.lne.es/internacional/2010/02/24/muere-preso-politico-cubano-orlando-zapata-85-dias-huelga-hambre/877594.html

29 Sorel, día

28#bacon ¿Saldrá Zapo o el tartaja Moratinos o el portavoz del gobierno del GAL o Pachi López condenando el hecho acaecido en una cárcel cubana? Lo digo porque en el caso de la dizque huelga de hambre del h.p. de DeJuana Chaos o como se llame, sólo faltó que Zapo le alimentará tiernamente como si una de sus góticas se tratase.

30 bacon, día

Ronin 20 "¿Quieren un verdadero monumento a la reconciliación?: Dos soldados, uno republicano, otro del bando nacional dándose la mano." --------------- Hace años se pidió a dos veteranos de nuestra guerra civil que participasen en el desfile de cada año. Resultado: el veterano rojo se negó a saludar al nacional, acusándole de ser de los malos. Es lo que hay: resentimiento.

31 Ronin, día

Hay que hacer esfuerzos para superar el resentimiento y pensar en lo verdaderamente importante. España no puede ser ese campo de batalla ideológico que la hunde cada vez mas y que sin duda favorece intereses externos. Hay que espabilar. Que las ideologías que buscan el predominio mundial se busquen otros campos de batalla para destrozarlos a base de bien. España no se puede permitir este macabro juego ni un minuto mas.

32 camelo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

33 jjvr, día

Hombre pues "zapaterolandia" no hace falta construirla, ya la estamos disfrutando a tope, pero no como parque temático sino como triste realidad gracias a Zapatero y sus mamporreros. El puesto de verdugo se lo daríamos a Carrillo. Los ecos de sociedad a alguno de los "monaguillos", laicos por supuesto, que de vez en cuando evacua por aquí. Por cierto, el foro gemelo: http://presenteypasado.100foros.com/ parece que está de rebajas. Censura no hay, pero ..... tampoco parece que haya nada que censurar. Un saludo Por cierto, ¡que obsesión tienen algunos con Pío Moa!

34 camelo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

35 sinrocom, día

Jejeje. Que gracioso este camelo. (La cantidad de jentuza con la que tengo que compartir mi macionalidad). Al camelo lo ponemos de Peces Barba, (padre). Para que se vea la "barba" que tienen algunos.

36 lead, día

[¿Qué pasaría si el Rey no firmase la Ley del Aborto?] El Proyecto de Ley del Aborto (libre) ha superado hoy el trámite del Senado, por lo que se acerca a su paso final para convertirse en Ley: la sanción del Rey Específicamente se puede enumerar las siguientes funciones como las más representativas e importantes de cuantas corresponden al Titular de la Corona: Sancionar y promulgar las Leyes. La Sanción Real, que el Rey da en el plazo de quince días, tiene una función certificante que confiere a la Ley su perfeccionamiento, pese a haber sido ya aprobada por las Cortes Generales; en cuanto a la promulgación, unida a la publicación que también al Rey (o Reina) corresponde ordenar, pone las Leyes en conocimiento presunto de todos, particulares y autoridades, y por ese sólo hecho quedan investidas de fuerza obligatoria general (principio constitucional de publicidad de las normas). http://es.wikipedia.org/wiki/Rey_de_Espa%C3%B1a http://www.youtube.com/watch?v=71W1pFCsv74 Si el Rey no firmase, se originaría un conflicto constitucional que tendría que resolver el Tribunal Constitucional, interpretando la Constitución a tal efecto (no tengo ni idea qué preceptos podrían ser invocados para resolver el conflicto). Supongo que al Rey le costaría el puesto...quizá como último servicio que prestase a la Nación, dejando el puesto a su sucesor, Felipe VI....Para entonces, la dichosa Ley, a saber qué habría sido de ella. Pero, aunque académicamente el asunto es interesante, dudo que JC se atreva a tanto. ¿Hay precedentes en otras Monarquías constitucionales y/o parlamentarias de una situación similar?

37 sinrocom, día

nacionalidad, no maciona....

38 jjvr, día

#36 Me parece que Balduino arregló un problema similar en Bélgica abdicando "un ratito". Un saludo

39 camelo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

40 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

41 sinrocom, día

39 39 El zetaperismo no se ha construido. Se nos ha impuesto tras asesinar a 192 inocentes. El franquismo se construyo tras derrotar a los enemigos de Espanha, a aquellos que tanto se parecian a estos.

42 sinrocom, día

Pajín define aborto: "Que las mujeres que no lo desean no se queden embarazadas"Pajín no distingue entre un método anticonceptivo y el aborto. Según la socialista, la reforma de la ley es para "que las mujeres que no lo deseen no se queden embarazadas" y para que "disminuya el número de embarazos no deseados". Pajín parece no saber que para abortar hay que estar embarazada. Que gana tenemos los espanholes de pagarle un paston a esta tia por oirla dedorrearse vervalmente. (La mismica, la mismica cara que Felipe Gonzalez).. que pillin el hombre.

43 sinrocom, día

42 no queria decir dedorrearse... queria decir pedorrearse vervalmente. Perdon.

44 keats, día

Comentario eliminado por los moderadores.

45 camelo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

46 sinrocom, día

45 No camelo. Mejor que se vayan a tomar el viento de Zapatero. Que les sentara muy bien.

47 menorqui, día

Saludos desde el desierto salino del Kach, en el antiguo cauce del indo y lugar de las primeras ciudades, o eso dicen. El tema de la historia muy primitiva también es apasionante, a partir de un trozo de piedra tallada se puede uno imaginar todo un mundo, un mundo de reyes y mendigos, de comerciantes sin fronteras y adláteres del mal trabajando a comisión. Comerciantes, ellos nos han salvado siempre. Yo veo a España argentinizándose a paso resuelto, los propios compravendistas que me encuentro por aquí ven ganar dinero como algo malo, esos hijos de los hippis de ibiza que por desgracia no han entendido nada. La libertad, a quién le importa, siempre es un fenómeno que hallamos a la contra. Es evidente que esas primeras ciudades tuvieron que asentarse en estos márgenes de la tierra porque, conociendo en detalle el funcionamiento de las enormes y misteriosas mareas fluviales (Alejandro perdió en una de ellas la mitad de su ejército), separados de los reinos del interior por los desiertos y los pantanales inundados de mosquitos, conectadas las familias por los barcos que sólo ellos sabían hacer. Qué bonito debió haber sido, aislados de la jungla brutal, qué hermosas ciudades, en ellas apareció el mercado, aparecieron las artes, y la reflexión, sin duda fue en un lugar así que el hombre se puso a hablar. La vida animal quedaba atrás. Qué azul es el cielo aquí y con qué fuerza pega el sol. El mercado libre, tarea de valientes, sólo los valientes hacen algo en este mundo, lo demás no deja de ser un estorbo, yo me voy a pintar a Nietzsche y a Camarón a cada lado de la furgo y me voy a vender por ahí, porque quiero ser así. Lo demás, qué degeneración. ¿Cómo acabaría Mohenjo Daro y Harappa? Dicen que llegaron unas gentes del Este que sí cruzaron los desiertos, unos demonios, o que llegaron del norte los Arya, los Arios, con una cultura más avanzada, o que el desvío del curso de los ríos les llevó a la miseria. Yo creo que subieron al cielo, y que están en otro planeta, en un planeta en el que sólo se puede nacer si se aspira a la propia autonomía.

48 menorqui, día

Increíble, pero sale en el blog, mi conexión telefónica sale un porrón, pero en nada estoy con lo de Rothbard listo. Un saludo amigos.

49 1132CPCF, día

...zapatero... ¿tú qué dices? PARA EVITAR QUE ASISTAN A SU FUNERAL La represión se recrudece tras la muerte de Zapata: 50 personas detenidas La disidencia cubana ha denunciado una nueva oleada de represión tras la muerte del preso político Orlando Zapata: al menos 25 detenidos y otros tantos retenidos en forma ilegal en sus casas. En España, ni el Gobierno ni el Congreso han condenado el régimen castrista. http://www.libertaddigital.com/mundo/oleada-de-represion-en-cuba-tras-la-muerte-de-zapata-50-personas-detenidas-1276385610/

50 1132CPCF, día

Buenafuente se mofa de la investigación del 11-M

51 1132CPCF, día

DESDE SU PROGRAMA EN LA SEXTA Buenafuente se mofa de la investigación del 11-M Andreu Buenafuente y su colaborador Berto Romero no dudaron, desde su programa en La Sexta, en mofarse descaradamente de los últimos hallazgos en torno al 11-M con una parodia sobre la investigación de los atentados. Su principal blanco, el diario El Mundo y la que dicen que es "su obsesión". http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/fotos-de-la-nieve-y-sus-peligros-5669/3.html#com978691

52 Perita, día

No sigo el blog de Luis del Pino, luego no puedo afirmar con tanta rotundidad por lo que está o deja de estar ese señor. Supongo que le pasará como a todo el mundo y no descartará ninguna autoría. Pero yo, si he de echar tres euros a una porra, también estoy por la "terrible posibilidad" ésa y si quieres más pruebas ahí está el informe presentado ante el Colegio Oficial de Químicos que si no se pronuncian al respecto, luego que no se extrañen si a los nuevos licenciados les da por no colegiarse o colegiarse en el extranjero. En cualquier caso, ése señor sabrá mucho de química orgánica, pero desde luego que no tiene ni puñetera idea de Lógica Deductiva Judicial ¡y vale ya!. Si ésto no es una prueba de peso, no sé yo qué tipo de prueba esperarán obtener. Vamos, que si se llevan la cocaína por quintales de los calabozos de una comisaría, no es de extrañar que cualquiera pueda escamotearle unos kilillos de explosivo a una furgoneta de reparto de Tele-Dinamita detenida en un control policial más o menos campestre. Ya te digo, a mi me da igual que los autores o los inspiradores del atentado hayan sido los de la Eta en su heróica lucha por la independencia ésa tan suya, o los hinchas neonazis del Bayern Münich en represalia por haber perdido al furbol la antevíspera del atentado. Lo que ya no me da igual es la "terrible posibilidad" y que para mi es una "pavorosa certeza" y más al ver cómo el resto de los guardias y jueces ni hacen ni dicen ná de ná. No sé si el Trashorras o el Rafah Superinocente Zuher tienen entre los dos más pecados que el confesionario de un presidio y puede que yo me consuele pensando que han tenido su merecido porque Dios escribe recto con renglones torcidos, pero ¿el tendero de la esquina?, ¿el Hamal Zuham?. Miau dice el gato de la Agatha Christie, ése no creo que tenga más pecao que mi cuñao, si hasta estregaba el dinero en casa, a su madre. Lo que pasa es que si preguntamos a los de la mejor pulisía der mundo mundiá que quien es la Agatha Christie lo mismo se piensan que es la mujer del Pedro Jota. Ná, que mientras no se ponga a este hombre en libertad -con una indemnización tan gorda como los años que le han echao- no creo que este país merezca la pena pa ná. Si no tienen ni puñetera idea que lo digan. Na, no pasa ná. Unos cachondeítos, unas guasas durante unos diítas, unas pedorretas con el matasuegras de sesenta decibelios y al final ná. Pero que no mantengan a inocentes en la cárcel que éso tiene que tener castigo Ad Divinis. No te digo más Nicolás Maquiavelo. http://www.telefonica.net/web2/peritta

53 lead, día

[Judío español agredido por una socialista del PSOE. Lo de siempre] EN PLENO PASEO DE LA CASTELLANA Un joven judío, agredido en Madrid por una mujer que presumió de ser del PSOE. El pasado 1 de febrero Rubén, un joven español de religión judía que viste del modo tradicional jasídico, fue abordado en plena Castellana madrileña por una mujer que empezó por insultarle y acabó agrediéndole físicamente. Cuando la llamó nazí, la señora dijo: "No te equivoques, yo soy del PSOE". A los desinformados y a los "hinchas" del PSOE les llamará la atención la actitud antijudía de una socialista, como la que agredió a ese chico en Madrid. Para los que conocen el antisemitismo fundacional del marxismo (aun siendo Marx de origen judío...aunque renegase de esa condición), esa agresión no les llamará la atención: Pero lo más demoledor es tal vez la burda proclama antisemita contenida en el ensayo titulado "Sobre la cuestión judía", escrito por Marx en 1843 y que, tras identificar el judaísmo con la codicia, con el culto por el mercado y con el dios-dinero –lo mismo que dijeron los nazis-, amenaza diciendo que el comunismo "haría imposible al judío". http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/ En este artículo, Fernando Serra nos ilustra sobre algo archiconocido: la raíz común marxista de todos los socialismos (como el nazismo, el comunismo y la mayor parte de los socialismos europeos -a excepción de los escandinavos y del socialismo laborista y del fabiano británicos)

54 Criti, día

El oso yogui que junto con Rajoy ha impedido la democratización interna del Partido Popular, lo han pillado conduciendo borracho, nada más y nada menos... ¿Y qué hace Rajoy? - Rajoy en vez de suspenderle de afiliación lo que hace es ratificarlo en su cargo. -> Esto no es oposición ni nada, es una cacicada de un grupo de señoritos que han convertido al PP en un mero elemento decorativo de esta pseudo-democracia.

55 Criti, día

Viendo la situación de éste país en donde apenas hay prensa libre, donde la tasa de paro es del 20%, donde la corrupción política es generalizada y lo más grave de todo, por no haber, no hay ni oposición, lo más normal es que los inversores internacionales y extranjeros se apresuren a sacar su capital y a retirar sus inversiones de España. España ha dejado de ser un país serio, pero esto no es ya culpa del gobierno, sino de la oposición. La oposición es corresponsable del descrédito y hundimiento de este país, porque en realidad no es oposición ni nada, sino cómplice de este gobierno déspota cuya obsesión es dinamitar la seguridad jurídica, limitar la libertad de expresión y aumentar el gasto y despilfarro público.

56 Timoteo, día

La “Acusación contra la Reserva Federal” de Rothbard merece leerse con detenimiento y comentarla, pues puede servirnos para empezar a adquirir la conciencia de la realidad social y común que formamos y en la que convivimos. Conciencia social que notablemente no poseemos y necesitamos la mayoría de ciudadanos de a pie, pues sin ella no podremos ejercer el protagonismo político que en un sistema democrático debe ejercer la ciudadanía y que actualmente lo usurpan indeseables.

57 Askari, día

Timoteo #56 Para mi , y eso que yo presumo que en asuntos economicos y monetarios no soy un pez absoluto , el libro de Rothbard ha provocado un antes y un despues de leerlo. Yo ahora cuando veo un billete de 20€ no lo miro con los mismos ojos que antes , es impresionante como a uno se le pueden abrir los ojos.

58 1132CPCF, día

En Memoria de: Orlando Zapata (1967 - † 2010), el último crimen de los Castro

59 1132CPCF, día

Miriam Leyva: La actuación del PSOE "insulta al pueblo español" Los protagonistas 1:16 La disidente cubana protesta por las palabras de Elena Valenciano, en la que aseguraba que el crimen de la dictadura no cambiará la política de Zapatero. http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7304

60 1132CPCF, día

César Vidal entrevista a Gador Joya, Portavoz de Derecho a Vivir - 25/02/2010

61 1132CPCF, día

EL CHIVATAZO VUELVE AL CONGRESO Rubalcaba se queja: "Me paso el tiempo aguantando insultos terroríficos" Otro miércoles más Rubalcaba se ha enfrentado a los populares Cosidó y Gil Lázaro a cuenta del caso Faisán. El ministro ha vuelto a dar la callada por respuesta. Después, fuera del hemiciclo, se ha quejado ante los periodistas. "Me paso el tiempo aguantando insultos terroríficos". http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-vuelve-a-callar-cuando-le-acusan-de-ser-la-equis-del-chivatazo-a-eta-1276385527/

62 gaditano, día

hegemon, pasaba por aquí y he echado un vistazo:Es posible que yo sea muy torpe, pero estaba bajo la impresión que los comentarios de Moa sobre la CIA participando en el asesinato de Carrero eran sarcásticos y se refería a la estupidez de quienes creen esas memeces, pero veo que te los has tomado en serio. ¿Estoy siendo generoso con Moa al suponerle una dosis de cordura a veces ausente en él, o aciertas tú al creerle parte de los Conspiranoicos Unidos S.A.?

63 lead, día

[Eta: Kissinger, la CIA y Carrero;...o los SS franceses;... o grandes y oscuros maganates] gaditano #62 El texto que pone hoy Moa al final de su hilo es la reproducción del post #63 de Momia del hilo anterior, en un conjunto de tres posts que Momia dedica al asunto "¿Quién está detrás de ETA". Yo me abstengo de opinar de lo que no sé, aunque sí sé y sí sabemos que detrás de ETA siempre estuvo, ha estado y está una parte del nacionalismo vasco y una parte, importante, del clero vasco y de la parte institucional de la Iglesia en el País Vasco (lo cual el Vaticano, con el Papa -jefe directo de cada Obispo en el mundo- al frente, tendrá que explicar algún día y corregir lo antes posible, como parece haber ya comenzado con el nombramiento de Monseñor Munilla...aunque el mal hecho durante los últimos 120 años tardará generaciones en desaparecer, if ever).

64 lead, día

[ETA...] En mi post #63 digo: aunque sí sé y sí sabemos que detrás de ETA siempre estuvo, ha estado y está una parte del nacionalismo vasco pero debo decir (en azul, lo añadido): aunque sí sé y sí sabemos que detrás de ETA siempre estuvo, ha estado y está una parte del nacionalismo vasco (y en muchas ocasiones TODO el nacionalismo vasco),..

65 lead, día

Este Enzo, pianista aficionado, no es Glenn Gould, pero no lo hace nada mal con la Sinfonía Nº 15 de Bach: http://www.youtube.com/watch?v=2-XwhB6oqvE&feature=related

66 lead, día

[Si sólo somos kilos de protoplasma, la exterminación de seres humanos no sería un mal moral] ¿Cómo podría explicar Darwin y cualquier materialista esto?: http://www.youtube.com/watch?v=b0DgWwzmQcA&feature=fvw ¿Es esto, compositor e intérprete (y el creador del piano), resultado del ciego azar y de la selección natural? Como dice Alberto Benegas Lynch en este artículo del nº 41 de la revista "La Ilustración Liberal" [*] http://www.lailustracionliberal.com/ (...) Rothbard nos explica que si nuestras ideas están determinadas, entonces no tenemos manera de revisar libremente nuestros juicios y aprender la verdad... No hay tal cosa como el azar, hasta los "juegos de azar" son resultado de causas específicas;...como ha dicho Popper, un físico ignorante en temas musicales, analizando el cuerpo de Mozart podría componer la música que este autor compuso, incluso componer obras que Mozart nunca imaginó... (...) El determinismo físico y el materialismo filosófico sostienen que la libertad constituye una ilusión, que no hay tal cosa como el libre albedrío puesto que el ser humano...sería sólo kilos de protoplasma... Si la libertad, para un materialista, es una ilusión, si no hay libre albedrío, ¿por qué extraña a muchos, a millones, las decenas de millones de personas asesinadas por Stalin, ese "defensor de la democracia" española en lucha con el "fascismo"? [*] En la ventana "buscar" poner el nombre del autor; aparecerán todos sus artículos.

67 Perita, día

5-Mayo-2007 - ¿AZNAR SOSPECHOSO? Si los que cojean más de la pata izquierda que de la derecha andan algo escasitos de fósforo o les faltan ideas para atacar al tío Aznar, y dado que ni los alfileres en la figurita de cera ni las velas negras en el altarcito ad hoc parecen hacerle efecto, yo, desde aquí, les brindo una: El que mandó poner las bombas el 11-M fue Aznar. Efectivamente, el Aznar había dicho que dejaba la presidencia del gobierno y, pasmate tú, del partido tambien, y que ya no se presentaba más a las elecciones generales. Luego si el sucesor de Aznar iba a ser el Mariano Rajoy, como así lo auguraban pitonisos, analistas y encuestas antes del atentado, que dudaban entre una victoria aplastante y una victoria por mayoría absoluta de la Pepé, ya podía pues dedicarse el tío Aznar a escribir sus memorias o a dar conferencias con acento boricua en Jorgetown, o en alguna otra universidad norteamericana, que a base de codazos los del partido no le iban a dejar volver: el que se fue a Sevilla pues éso mismo. No señor. El Presidente de Gobierno debía ser Zapatero para que, tras una o dos legislaturittas gobernando la Pesoe, el tío Aznar pudiera volver en loor de multitudes: vivan las caenas. Efectivamente, cuando lo del 11-M Aznar no salió a decir esta boca es mía ni si habían sido los islamistas o los etarras o, como el otro, que había suicidaos en los trenes. Días más tarde, para el tres de Abril, aparecierían los suicidados pero, claro, en otro sitio. Av/Carmen Martín Gaite nº40 1ºA. Leganés. Madrid (28919) No señor, quien dio la cara casi todas las veces fue el Ministro del Interior, el Aznar durante ésos días no se pronunció sobre el asunto y cuando todos esperábamos oír una enérgica condena hacia los de la Eta jurando en bantú y echando maldiciones malayas, el menda les daba una larga cambiada a los periodistas y los dejaba así, mirando para el Acebes. No sé, pero a mi me pareció sorprendente que durante esos diítas el Aznar estuviera más callao que una pu erta. No sus digo más. --------------- http://www.telefonica.net/web2/peritta

68 manuelp, día

# 63 lead Yo tampoco tengo certeza de nada concreto, pero, por experiencia, soy totalmente contrario a pensar que haya nada absolutamente unívoco y monocolor en las acciones humanas. De entrada hay un hecho que da que pensar en la historia de la ETA y es su misma permanencia durante tan dilatado periodo de tiempo. Organizaciones mucho más estructuradas y potentes de oposición en el franquismo, como el partido comunista, nunca tuvieron el “éxito” operativo que tuvo ella, porque la policía era mucho más efectiva en reprimir sus actividades de lo que fue con la ETA. En cuanto a los americanos, y lo digo desde una posición netamente proamericana, tampoco conviene caer en la simplificación de considerarlos como a los turistas que se ven a veces- con los pantalones a cuadros, camisas de manga corta y pajarita-, es decir, como unos ingenuos y simples muchachos. La política exterior norteamericana puede ser- y lo ha sido muchas veces- muy “cabrona”. Ya le decía la mujer del Sha de Persia a Oriana Falacci que a veces hay algo más peligroso que ser enemigo de los USA y es ser amigo suyo, refiriéndose a como dejaron tirado a su marido. Estoy leyendo un libro muy interesante, “La guerra de Vietnam” de Christian G. Appy , en la que los protagonistas de todos los niveles cuentan sus experiencias y en él se puede ver como los USA dejaron tirado a Ngo Dinh Diem , por creer que ya no servía a sus intereses. http://es.wikipedia.org/wiki/Ng%C3%B4_%C4%90%C3%ACnh_Di%E1%BB%87m Ya traje tambien a colación hace tiempo en este blog la operación “Splinter Factor” http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/malas-perspectivas-de-momento-3585/7.html (vease mi post # 328) En fin, que los americanos puedan ser tan maquiavélicos como el que más no es lo importante, sino que ellos tengan una mayor cantidad de resortes para contrarrestar esas cosas que la mayor parte del mundo. ¿En que otro país del mundo un caso como el Watergate hubiese provocado la dimisión del presidente?.