Menú

¡Qué héroes, pero qué héroes!

No confío en Esperanza Aguirre como política, pero es evidente que hay que volcarse en defenderla cuando toda la izquierda y su propio partido se vuelcan en hundirla. Temen que se convierta en una alternativa, y sin duda lo es algo más que los míseros Rajoy, Gallardón, la Cospe o la Soraya, Feijoo, Arenas y tutti quanti. Aquella, por lo menos, no "dialogaría", es decir, no colaboraría con los asesinos como hace el gobierno con el apoyo subrepticio de Rajoy.

Oigo a una señora: "Al venir en el metro estaban hablando unos hombres de que era una lástima que no la hubieran liquidado los terroristas en Bombay". La buena señora estaba más o menos de acuerdo: "¿No sabes cómo la llaman? "La privatizadora". Está privatizando los hospitales a base de dejarlos sin medios ni instrumental". Observen cómo trabaja la partida de golfos del PSOE, utilizando el método de Goebbels de soltar por ahí a gentuza que divulgue las trolas que les convienen.

Y ahí tenemos a un eurodipuvago de CiU (partido de héroes, como es bien sabido, ¡lo que los persiguió el franquismo por su valerosa defensa de las esencias catalufas, que no catalanas!) mostrándose "sorprendido" de que Esperanza Aguirre "saliera corriendo del lugar ella sola, dejando a parte de su comitiva en el país". El tío, en cambio, aguantó a pie firme a los terroristas, probablemente luchó a brazo partido con ellos y se quedó "en el país", pasados los hechos, para comprobar que no había bajas entre los suyos, o algo por el estilo. Todo un héroe, como corrersponde a su partido. "Entiendo que ella fue suficientemente prudente para salir corriendo, pero me parece sorprendente que corriera sola", añade el tipo. Él, en cambio, corrió en grupo, cantando al mismo tiempo una canción de marcha, para animar. ¡Qué tiorrillos!

Otro, proetarra mal disimulado, se sale con el siguiente "argumento": "Esperanza Aguirre cogió el petate y salió a escape hacia el aeropuerto más cercano, para que la devolvieran a Madrid cuanto antes, así fuera a cobro revertido (noten la chabacanería del sujeto). Se desentendió por completo de la situación de sus compañeros de expedición. Quienes tenemos un cierta cultura marítima, sabemos que el capitán de cualquier nave está obligado, tanto por razones de ética como de estética, a ser el último en abandonarla cuando hace agua. Por decirlo a lo bruto, va en el sueldo"

Pues no. Nada tiene que ver con el capitán de un barco que se hunde. Cuando hay un atentado de esta clase, inesperado y sorpresivo, no hay capitán ni nada que se le parezca, todo el mundo trata de ponerse a salvo como pueda. Ni siquiera se puede comparar con la escapada de Carla Bruni en el aeropuerto de Tel Aviv. ¿Cómo se salvaron los demás? ¿Estaban al lado del tiroteo, como ella? ¿Alguno murió o resultó herido? Si luego se quedaron allí, ¿qué mérito pueden alegar? ¿Se sintieron abandonados, los pobrecitos? ¿Se debió a alguno de ellos el salvamento de los otros?  Además, ni siquiera lo del capitán de un barco va en el sueldo, porque no hay sueldo que compense tal cosa. Ni en la estética, como suelta el frivolillo. Va en la ética, ciertamente en una ética ajena por completo a la de la Trola, el Choriceo y el Puterío que caracteriza a nuestra indecentísima izquierda. Estos héroes tratan de desviar la atención del atentado terrorista y sus víctimas, que de algún modo recuerda al nunca aclarado de Madrid hace cinco años, para centrarla en la supuesta cobardía de Aguirre. Valientes que son ellos, como nunca han dejado de demostrar.

Tales cosas las sueltan con la mayor desenvoltura sujetos que se identifican con el Frente Popular, cuyos jefes, como es sabido, salieron todos a escape, eso sí, llevándose previsoramente millonadas, robadas a los particulares y al país entero. Y dejando a sus sicarios, a los chekistas, en manos de Franco. Esos chekistas con los que también se identifican estos individuos, como han dejado sobradamente claro en su ley de "memoria" o en la defensa de ella.

¡Lo que se habrían alegrado esos tiorrillos y tiorrillas de estar soltando a estas alturas lágrimas de cocodrilo y fingiendo condenas al terrorismo, si hubieran asesinado a la presidenta de la Comunidad de Madrid!: "¡Todos somos Esperanza Aguirre!", no dudarían en cantar, brillantes los ojos de satisfacción.

------------------------

**** Otro himno "potente", este alemán: Preussens Gloria

http://www.youtube.com/watch?v=d_D1mYBBHgM

****El jueves pasado, conferencia en Málaga sobre las causas de la guerra civil. La sala llena, unas 250 personas, de pie bastantes. Digo que el PP de Rajoy no es oposición. Aplausos de la mayoría.

------------------------

Me aclara mi corresponsal de Reus, Mercè o Mercedes Riera, que, en efecto, no siempre consigue todas las comunicaciones intercambiadas entre los nacionalistas, que están muy afectados y sospechantes desde que aparecen en est blog; pero cree suficientes las que me envía. Por otra parte tiene la impresión de que algunos de ellos, por lo menos, han leído "Una historia chocante", porque las citas de Sor i  Delclòs, por poner un caso, le parecen sacadas de allí. En fin, Prisciliano está encantado con doña Aixa:  

Ah, mi querida y admirada doña Aixa, de la universidad de Granada, cuyas brillantes intervenciones llevo siguiendo algún tiempo, así como las respuestas no menos inspiradas de mi admirado señor Bofarull i Bofarull, de la universidad Pompeu Fabra, o las de mi paisano Carballeira O´Flanaghan, de la de Princeton: todas ellas repletas de ideas, de argumentos profundos y originales, de envidiables conocimientos históricos y, no obstante, abocadas, por no sé qué desdichado sino, al enfrentamiento no sólo estéril sino, aún diría más, inútil. Bien sé que, al no profesorear yo en ninguna universidad, debiendo contentarme con mis labores de literato ocasional y autodidacto, no podría competir con ustedes en ningún terreno, y, sin embargo, espero sepan perdonar mi osadía al echar mi cuarto a espadas en esta partida, con mis inevitables errores. Pido perdón por adelantado.

La idea de que es el áspero, rupestre y en más de un sentido brutal idioma castellano, impuesto a nuestros pueblos por la fuerza de las armas, por la ley del más fuerte, por la ley de la jungla; la idea de que es ese lenguaracho, dicho en dos palabras, el que nos impide entendernos como sería deseable, se me ocurrió a raíz de leer al gran Américo Castro, prócer ilustre que tantos caminos ha abierto y tantos enigmas históricos ha aclarado científicamente, el cual ya explicó muy bien tanto la propensión invencible de los españoles a la guerra civil como las razones de la misma: la salvaje imposición de los castellanos cristianos sobre la espléndida prosapia de judíos y sarracenos, arrasando culturas magníficas y extendiendo la barbarie africana del uno al otro confín de la península, si exceptuamos al fraterno pueblo de Portugal, tan afín y querido por nosotros, los gallegos.

Como señalé en mi anterior intervención, y como usted, dilecta doña Aixa, está en las mejores condiciones de comprender, la tragedia de la imposición de las castas cristianas sobre las hipercivilizadas culturas de Al Ándalus y Sepharad, y luego la innoble y despiadada expulsión de ambas, trajo consigo, inevitable e inmarcesiblemente, la semilla nefanda de la guerra civil. Fue culminar la mal llamada reconquista, y los españoles no han dejado de asesinarse entre ellos y de oprimir de paso a los pueblos gallego, vasco, andaluz y catalán (y otros, seguramente), que llevan cinco siglos gimiendo bajo su horrísona tiranía.

Hay, sin embargo muy fuertes vislumbres de esperanza hoy en día, cuando el resurgir poderoso de los pueblos musulmanes alumbra una nueva era, y yo, personalmente me huelgo en las noticias sobre la acelerada vuelta a la península de cientos de miles, que pronto serán millones, de hermanos musulmanes, y la conversión de numerosos individuos de los pueblos peninsulares a aquella religión que tantos días de gloria y cultura dio a la península, en especial, permítame que se lo diga y la felicite por ello, mi querida doña Aixa, a su realidad nacional andalusí. Columbro ya el momento en que, entre ellos y nosotros, demos fin, de una vez por todas, a tantos siglos de esclavitud y tinieblas.

No obstante, doña Aixa admirable y admirada, permítame una observación: por mucha sinceridad y corazón que pongamos en la tarea, la cruel experiencia me indica que poco adelantaríamos si, para comunicarnos entre nosotros y planear conjuntamente la ofensiva conjunta y final, utilizáramos cada uno su idioma particular, porque, por mucho que nos duela, las huellas del pasado oprobioso continúan vivas, nos condicionan, nos imponen el horrendo idioma de Castilla, y la cosa podría dar lugar a muchos malentendidos, perjudiciales para nuestra causa. No bastan el corazón y la sinceridad. Es su generosidad, doña Aixa, la que le lleva a ese punto de vista lleno, sin duda, de grandeza, y de gran porvenir, como es obvio para todos, pero hoy en día de harto difícil aplicación. Yo propongo, más modestamente, que, haciéndonos bien conscientes de los influjos funestos del idioma en que nos vemos obligados a expresarnos, hagamos un denodado y resuelto esfuerzo por romper su inconsciente condicionamiento, procurando escoger las palabras más suaves y halagüeñas para tratar entre nosotros. ¡Pensemos en la inmensa trascendencia de nuestra lucha común y no malgastemos energías peleándonos entre nosotros mismos, como usted muy bien indica!

Y nada más por hoy, mi querida doña Aixa. Me despido devolviéndole el beso que ha tenido a bien otorgarme.

Suyo,

Prisciliano (mis amigos me llaman Prisci) Quiroga Ameixeiras. 

Herramientas

154
comentarios
1 mescaler, día

¿Cómo que no hay "capitán"? ¿Es que Aguirre no encabezaba esa delegación de empresarios madrileños? ¿Se habían encontrado todos por casualidad en Mumbai, haciendo turismo?

2 mescaler, día

Lo que está claro es que Aguirre, experta en victimismo (no hay más que recordar su monserga goebbelsiana sobre el supuesto mal trato que Zapatero da a la Comunidad de Madrid) vio una oportunidad de oro para despertar la compasión y la simpatía de la opinión pública, y la aprovechó.

3 Madriles, día

Hace usted muy bien D. Pío en no confiar demasiado en la Aguirre, es demasiado ambiciosa y además ha nacido con una flor en el culo. Pero el ataque indiscriminado de los progres hacia una mujer española que ha sufrido un ataque terrorista, le hace acreedora a que todos cerremos filas en su defensa, no se recuerda un ataque tan ijustificado a un político español desde lo de "¡Aznar asesino!".

4 mescaler, día

El tío, en cambio, aguantó a pie firme a los terroristas, probablemente luchó a brazo partido con ellos La perversión del argumento habitual en Moa. Nadie espera que Aguirre se ponga a pegar tiros o dirija las operaciones de unas fuerzas de seguridad que no estaban bajo sus órdenes. Lo que se espera de ella no es más que un comportamiento SIMBÓLICO: no me voy de Mumbai hasta que todos mis compatriotas estén a salvo. ¿Es que no había NINGÚN lugar seguro, o relativamente seguro, en la ciudad, donde hubiera podido preocuparse por la situación de sus conciudadanos?

5 mescaler, día

#3 ¿Qué tienen de progres los de CiU, Momia-Madriles-Quixote-etc.?

6 Madriles, día

"Zapatero asesino", las tropas en Afganistán están en misión de guerra contra los harapientos talibanes, a los que se les está fumigando y eliminando sin contemplaciones en su propia tierra nada menos que por órdenes del señor Bush. Claro que enfrente el señor Rajoy está muy ocupado en dar consejos a los golpistas del 11-M acerca de una economía que todos sabemos que tardará al menos tres años de salir del agujero y por entonces los españolitos ya seremos europeos de tercera división.

7 mescaler, día

Me imagino lo que hubieran dicho los liberales si toda esta historia le hubiera sucedido a Ibarretxe. Habrían empezado por cuestionar qué pintaba en Mumbai.

8 mescaler, día

#6 Vaya, Momia-Madriles-Quixote-etc., parece que te compadeces de los pobres talibanes. ¿Te parece mal la fumigación de terroristas, estén en su tierra o en la de los demás?

9 mescaler, día

De antes de que empezara el tomate: miércoles 26 de noviembre de 2008 Esperanza Aguirre viaja a la India contra los madrileños Esperanza Aguirre ha emprendido un viaje oficial a la India junto a representantes de los empresarios madrileños. Éste y otros viajes "de expectativas de negocios" con empresarios, que acostumbra a realizar Esperanza Aguirre, no parecen muy oportunos ya que se hacen con el dinero de todos los madrileños. Los empresarios tendrían que buscarse la vida sin la intervención ni protección de la Comunidad de Madrid para facilitarles la búsqueda de negocios. Deberían pagarse sus propios gastos. ¿O es que Esperanza Aguirre da dinero a los trabajadores que se tienen que trasladar a otra provincia a buscar trabajo? Viajes para deslocalizar empresas madrileñas Pero lo peor de todo es el objetivo macabro de estos viajes. El resultado de estos viajes es la deslocalización de empresas de Madrid a otros países, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en Madrid. En un viaje similar a China que efectuó Aguirre con empresarios para "atraer inversión productiva" lo que consiguió fue que se deslocalizara la producción de la empresa Cojinetes de Fricción (Cofrisa). En este viaje a la India podría ocurrir lo mismo. Esperanza Aguirre no viaja con los empresarios para explorar oportunidades en beneficio de la población madrileña sino para velar por los intereses de una clase empresarial preocupada por abaratar los costes de producción e incrementar sus beneficios, aunque sea a cosa del bienestar de los madrileños. http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/

10 Madriles, día

"Zapatero asesino, masón, golpista", es el grito al que unánime se tendría que tirar la oposición a la calle si tuvieran lo que hay que tener, y desde luego a otro líder que no a este mariquita repugnante del Rajoy, al que deseo una pronta y fulminante muerte política.

11 mescaler, día

****El jueves pasado, conferencia en Málaga sobre las causas de la guerra civil. La sala llena, unas 250 personas, de pie bastantes. Digo que el PP de Rajoy no es oposición. Aplausos de la mayoría. Autopropaganda. Si nadie habla de mís conferencias, tendré que hacerlo yo mísmo. A mí se me caería la cara de vergüenza.

12 Gorbi, día

Estamos demasiado acostumbrados a la ausencia de valores morales en nuestros políticos. Y damos por hecho que es natural que se comporten como lagartijas. Esta se tenía que haber quedado, eso hubiera garantizado una más pronta evacuación de los que allí quedaban, y por supuesto de la delegación comercial que la acompañaba. Además, no es la ciudad la que está en guerra, aquello no es Vietnam. Hay un ataque terrorista a algunos hoteles, y la vida de ésta no corría ningún peligro. Pero queda un detalle: ésta quiere ser presidenta del gobierno de España. Si su vida no corría peligro, ¿qué hubiera perdido quedándose? Pero sobre todo, ¿qué hubiera ganado quedándose, organizando aquello, haciendo gestiones con la embajada y con el gobierno en Madrid, liderando la evacuación de los españoles, teniendo una bienvenida apoteósica en el aeropuerto, y una presencia brutal en los medios de comunicación nacionales e internacionales? Un gesto así no se puede pasar por alto. Y una conducta así de valiente no tiene precio en un político. Siempre se la recordaría como la gran gestora que es, pero sobre todo por esa actuación con sus compatriotas. ¿Cómo hubiera encajado ese golpe la izquierda y ZP? ¿Y Rajoy y el PP actual? Todos la hubieran visto como la líder que necesita un país en crisis. Por cierto, ¿cómo habría actuado Sarkozy?

13 mescaler, día

Mucho más potente que la miiierda de marchas militares prusianas que nos está endilgando Moa: http://www.youtube.com/watch?v=_iYbEPZVVIA

14 opq5, día

mescalero Los pogres pareceis irrecuperables y lo digo por tu post #9, pues sobretodo en época de crisis hay que dejar la "sala de estar" y salir a conquistar mercados y si es con el apoyo de las instituciones mejor que mejor, pues suelen abrir puertas que de otra manera permanecerían cerradas. Los empresarios catalanes en general admiran a los empresarios madrileños y se de lo que hablo, porque tienen la comprensión y el apoyo del poder, cosa que no se dá en Cataluña, salvo a los tres o cuatro que todos sabemos, pues incluso alguna vez TV3 se ha hecho eco de esta peculiaridad, al hablar de integrar nuestra economía regional al "polo de atracción" que es Madrid. Porque no olvideis que el empleo lo crean los empresarios y no Zapatero, cuyas politicas por cierto, no ayudan precisamente a crear empleo, sino todo lo contrario y esto lamentablemente no es una opinión, sino un hecho.

15 opq5, día

Por causas que no vienen al caso, estuve en el Congreso de los Diputados durante el golpe de Estado del 23-F y durante la noche del secuestro ví el espectáculo dantesco de los politicos de aquella época, como practicaban el salvese quien pueda, algunos de una forma vergonzosa y sin acordarse de los demás que con ellos estaban en el hemiciclo. Solo hubo dos que se portaron adecuadamente además de Suarez y de Gutierrez Mellado, que fueron los que representaban los dos extremos del arco parlamentario. Me avergoncé profundamente de un par de diputados del montón uno de UCD y otra del PSOE, que se inventaron enfermedades y embarazos, en este caso el embarazo era cierto, para salir de allí y dejar a los demás en la estacada. Hubo incluso un jefe de filas, que no diré el nombre, que de madrugada y con su comportamiento, que para salvarse él, incluso puso en mi opinión, en peligro la vida de los demás que allí estábamos. O sea, que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

16 manuelp, día

Bueno parece que ahora le toca a Esperanza Aguirre, es normal que la izquierda aproveche todas sus bazas, pero me parece que se pasan un pelín. No sé que barco podia capitanear Aguirre en un país con sus propios gobierno y mandos policiales y militares, además es muy dudoso que en esos momentos su presencia hubiese servido de algo más que de estorbo e incluso que las autoridades hindúes le hubiesen permitido hacer algo, seguro que si se pone a "coordinar" algo los sociatas le hubiesen acusado de entrometerse en las funciones del personal diplomático acreditado. Egarense, he visto una alusión suya ayer y le quiero reiterar que la separación Iglesia-Estado es algo que la propia Iglesia tiene claro y que es irrenunciable en una democracia moderna. Hace dias, doiraje expresó una postura muy sensata que aludía a un movimiento político de alianza liberal-conservadora y católico que sería muy adecuado para la situación política actual española, pero integrismos no. Este himno alemán también es potente: http://es.youtube.com/watch?v=f5kJ50e7N8Q Federico el Grande desplegando sus columnas en orden oblicuo. Y para el que nos pone la marsellesa como el colmo, este otro, también franchute, es más "potente": http://es.youtube.com/watch?v=1L-WuPy8l_0&feature=related Los batallones revolucionarios desfilando por las barreras de Paris para enfrentarse a Europa entera.

17 jlh, día

Normalmente la misión de los escoltas es proteger a los vip y salvar su vida en caso de que alguien la pongo en peligro. En el caso de Aguirre los rojos la exigen que sea ella la que trabaje de escolta. Que malas personas son los rojos.

18 mescaler, día

The Ballad of Brave Lady Espe Brave Lady Espe ran away. Bravely ran away, away! When danger reared its ugly head, She bravely turned her tail and fled. Yes, brave Lady Espe turned about And gallantly she chickened out. Bravely taking to her feet She beat a very brave retreat, Bravest of the brave, Lady Espe! Inspirada en http://www.youtube.com/watch?v=-RgBN0qOELM

19 doiraje, día

Lo que están diciendo algunos sobre Esperanza Aguirre por lo del atentado es sencillamente miserable. Una muestra más de cómo está el patio. Yo tampoco estoy de acuerdo con esta señora como política, pero se está llegando a un punto de vileza difícilmente superable. Por experiencia sé que cuando te toman por su enemigo, la chusma es capaz de absolutamente todo. Por cierto, Gorbi, con respecto a mí procure relajarse.

20 topograf, día

Que no puede ser, no señor. Les sale la mezquindad de su pecho por las orejas. Para ser de izquierda, para ser socialista, para ser político de esta élite, hay que tener..., bueno no hay que tener nada, ni en el corazón, ni en el cerebro. Solo las uñas bien afiladas para dar zarpazos a diestra y a..., diestro siempre, y sobre todo siempre, es decir: siempre. ¡Sangre!, reclaman. Sacrificio y martirio, que va en el sueldo, exigen los muy cobardes. Cornada y hule vomitan agazapados en las gradas. Las mujeres y los niños primero, y los maricon.es entre ellos, capitan. En su ruindad, no pueden admitir, el aplomo, el arrojo y valor que ha demostrado Esperanza Aguirre, para sortear entre tiros y sangre, entre terror y muertes un trance, que hubiese atenazado al general Carter. No señor, una ráfaga de plomo que le hubiera cruzado de la barriga al pecho, hubiese sido lo suyo. Cualquiera de estos zarrapastrosos individuos que gastan toneladas de dinero público en sus coches blindados, que son incapaces de salir a la puerta de sus casas sino es rodeados de guardia civiles y medidas de seguridad, seguro que en una situación semejante se hubieran quedado impertérrito en el lugar, seguro, pero porque el miedo y la caca les habría impedido dar un paso.

21 Gorbi, día

¿¿¿??? Je! Sí, qué malos son TODOS los que tergiversan a conciencia, ¿verdad? Son unos verdaderos sinverguenzas. Antes de escribir, piensa. Antes de pensar, lee.

22 Gorbi, día

Relajados estamos, y muy divertidos con tantas sandeces. Un abrazo cristiano.

23 mescaler, día

Aunque estoy siendo injusto con Espe la Valiente. Para valor y heroísmo, esto: La víspera del atentado, por la mañana, Cerdán y yo habíamos estado buscando una sucursal bancaria adecuada. La presencia de policías en esos establecimientos databa de poco tiempo atrás.Tradicionalmente estaban desprotegidos, pero el aumento de los atracos, no pocos de ellos realizados por grupos políticos, hizo que el Gobierno pusiera un policía armado de vigilancia en muchos establecimientos de Madrid. Descubrimos uno en la sucursal de Banesto de la Avenida del Mediterráneo. El local era alargado, con el servicio al público al fondo, en el lado contrario a la puerta. Cerca de ésta vimos al policía. La calle era ancha y de mucho tráfico, pero inmediatamente la cruzaba otra calle más estrecha que daba a otra cercana más o menos paralela a la avenida, por la que sería fácil huir. Un problema sería la hora, porque si la acción coincidía con el relevo, podría ocurrir que ninguno de nosotros saliera con vida. Por eso decidimos actuar todos los grupos poco después de que abrieran los bancos, hacia las 9.30. Cada grupo había localizado una sucursal distinta. Por la tarde robamos el coche, propiedad de alguna señora adinerada de Córdoba (¡qué le diría al pobre chófer!), y después nos fuimos a dormir, creo que a casa de Brotons. La mañana siguiente, temprano, fuimos adonde estaba aparcado el coche, por el paseo de Extremadura, si no me falla la memoria.Ir a una acción así, por mucho que uno la crea necesaria, es algo inmensamente distinto de considerarla desde fuera o meramente ordenarla a otros. Hay una vaga sensación de miedo (¿Y si el policía reacciona con rapidez y los cazadores resultábamos cazados? ¿Y si había otro policía o militar en el local, por motivos particulares? ¿Y si coincidiese un vehículo policial por las cercanías? ), y además algo físico se revuelve dentro de uno ante la idea de quitar la vida a una persona deliberadamente. Claro que evitaba pensar mucho en todo ello. EL POLICIA La decisión estaba tomada y no había vuelta atrás. Pero seguía con esa sensación angustiosa, que tendrían también los otros, aunque ninguno hablara de ella. Dije: «Esperad un momento, que voy a mear». Y me metí en un bar, y de paso tomé un coñac de dos tragos. No me hizo el menor efecto. Fuimos hasta el lugar designado y paramos en la calle estrecha más o menos paralela a la avenida del Mediterráneo. Yo llevaba un jersey muy grande y ancho, y, oculto en la manga, un martillo de soldador que me había traído de los astilleros de Bilbao.Cerdán llevaba una pistola pequeña, que casi parecía de juguete.Brotons quedó esperando al volante. Por la cristalera del banco vimos al policía, que estaba sentado leyendo un periódico. «Ahí está, vamos, rápido», dije. Entramos.Al fondo del local, algunos clientes esperaban ante los mostradores.Cerdán se puso frente al policía, y yo del lado donde éste tenía el arma. En caso de que la pistola de Cerdán fallase y él quisiera sacar la suya, pensaba destrozarle la mano de un martillazo.Era un hombre joven, de facciones agradables, que al notar nuestra proximidad se levantó en actitud amable, creyendo, según indicaba su expresión, que íbamos a preguntarle algo. En ese momento Cerdán le disparó, no recuerdo si una o más veces. Los estampidos sonaron poco fuertes, y una bala debió de acertarle en el corazón. La sangre, saltando a chorros, le empapó inmediatamente la camisa y llegó a la guerrera. La expresión de su cara apenas tuvo tiempo de cambiarse en mueca de horror. El hombre cayó, despacio al principio, derrumbándose sobre su costado derecho. La escena era espantosa. Cerdán dijo: «Venga, vámonos», y salió. NO HUBO MARTILLAZO El cuerpo del policía, quizá ya cadáver, tapaba la funda de su pistola. Me incliné sobre él, lo volteé ligeramente para poner la funda al descubierto, y, procurando emplear los nudillos y no las yemas de los dedos, para no dejar huellas dactilares, la abrí y extraje el arma. Era una Star corta, de bellas líneas.Por el rabillo del ojo percibí a gente moviéndose hacia mí, y me incorporé rápidamente, apuntándoles con la pistola. No me molesté en montarla, porque vi al instante que no había peligro.La expresión de sus caras era de miedo, y simplemente trataban de acercarse a la salida. Les hice gestos con la pistola para que retrocedieran, y salí a mi vez. Subían por la acera dos obreros con mono de trabajo y se me quedaron mirando. Entonces me di cuenta de que seguía con la pistola en la mano, y la oculté inmediatamente en el jersey. Di la vuelta por la calle lateral y subí al automóvil que esperaba con el motor en marcha(...). No hubo, por tanto, martillazo, aunque algunos testigos, viendo desde atrás que me inclinaba sobre el cuerpo con un martillo en la mano, pudieron imaginar otra cosa (también dijeron que habíamos salido corriendo y al mismo tiempo Cerdán y yo). Años después, cuando me juzgaron en relación con el secuestro de Villaescusa (pues al de Oriol le incluyó la amnistía), un jefe de la policía se me acercó y me dijo que había visto la gorra ensangrentada de uno de los guardias muertos en aquella ocasión. Le contesté: «Hombre, golpear a un moribundo es asqueroso, pero no ocurrió.Como tenéis que saber con seguridad, el de los golpes en la cabeza fue Collazo». Éste había golpeado al policía con la culata, no por ensañarse, sino porque se le encasquilló la pistola. Collazo era extraordinariamente fuerte, y su víctima, malherida, moriría días después. No era un hombre insensible, sino todo lo contrario, de los más humanos entre nosotros. Comentando el caso me dijo: «¡Qué medo lle teñen á morte!» No habló con jactancia, menos aún con burla, sino con una expresión sombría y algo enigmática.Según instruía Mao, citando un antiguo dicho: «Quien no teme la muerte puede matar al emperador», pero ¡quién no teme la muerte! La cuestión, en todo caso, es secundaria, y un poco hipócrita darle vueltas. ¿Qué habría pasado si el arma de Cerdán hubiese fallado? No es difícil imaginarlo. Por otra parte, quienes estábamos en la dirección de un partido así éramos responsables de todos sus actos. Después de la acción seguimos hacia el Retiro y yo me bajé no recuerdo dónde. Me quité el jersey, envolví en él la pistola y el martillo y me fui hasta casa de una amiga, a quien dejé el paquete por unas horas, sin decirle su contenido (ella lo averiguaría por su cuenta, de todas formas). A continuación fui a la plaza de Oriente, donde los fascistas celebraban su triunfo (...). Yo prefería atacar a un alto cargo que a un simple sicario, como llamábamos a los policías. Y, de manera algo absurda, me dolía que nuestra víctima hubiera sufrido una sorpresa tan total, y no hubiera podido hacer nada por defenderse, quizá porque de otro modo habría disminuido mi sentimiento de culpa. Pensar en la vida segada y en el sufrimiento de sus familiares me producía gran tensión. Años después, en un programa de radio de Luis del Olmo, me preguntaron si pediría perdón a las víctimas. Creo que se lo hubiera pedido también en 1975. Pero esa culpa no impedía otros sentimientos paralelos más fuertes. Pues también me sentía especialmente orgulloso de una respuesta tan contundente a las ejecuciones del día 27, y en momento tan oportuno. La lucha traía inevitablemente acciones como aquella, en las que caían personas individualmente inocentes, pero cuya función práctica apuntalaba al régimen e imponía el temor a las masas.Nuestra tarea consistía en despertar a éstas y llevarlas a la victoria, así fuera a largo plazo. Por ello, pese al espanto de tales golpes, estábamos persuadidos de su necesidad.

24 javf17, día

Humilde apunte para Luís Pío Moa Rubalcaba se pregunta "qué tiene la derecha" contra los "hijos que buscan a sus padres" ¿No es un libro abierto este zorro con escamas y conchas hoy de Ministro del Interior? ¿No lo verá nunca la derecha mala, centrista, progre y vividora de nuestros males, hace ya más de un siglo? Ya son irritantes y cargantes las mojigatas lamentaciones de que en este País se están activando pasados hechos trágicos que ya estaban olvidados. Exhumados sectaria, falsa y parcialmente algunos de estos hechos y, desde hace más de cuatro años expuestos permanentemente, por la reciente promulgación de la falsaria Ley de “Memoria Histórica”, ahora estamos ya bajo una supuesto normativo irreversible, que convierte en ACUCIANTE, potenciar el recuerdo de esos hechos criminales y de la MEMORIA fiel de lo realmente acontecido. Es imperativo ineludible, la necesidad de activar intensamente TODAS las “Investigaciones Históricas“ serias, TODAS las “Actuaciones Judiciales” decentes, así como la apertura de TODAS la fosas habidas y por haber, para clarificar esa MEMORIA. La perplejidad surge cuando desde la estúpida derecha actual del PP, y desde otras instancias no menos meapilas, existe una teórica resistencia a esas investigaciones serias, a esos procesos judiciales decentes y a esas localizaciones y aperturas de fosas que sean pertinentes. Pareciera queridos... que tuvierais algo que ocultar (¿…gasolina para RUBALCABA y CIA.?). Probablemente sólo vuestros ñoños complejos progretas y cobardes, o peor aún, que deseáis hacerles el caldo gordo, “vendiéndoles las entradas de la farsa”, a la luciferina progresía mafiosa del PODER zapateril, zarzuelero, patronal, sindical, garzonita, prisaico y del MANDIL.

25 mescaler, día

Un muñeco de Espe que se va a vender mucho estas Navidades: http://www.broadwaycares.org/images/auction/prebidimages/BEARS-08/BEARS-08-Spamalot.jpg

26 Jorgete, día

#2 mescaler dijo Lo que está claro es que Aguirre, experta en victimismo (no hay más que recordar su monserga goebbelsiana sobre el supuesto mal trato que Zapatero da a la Comunidad de Madrid) vio una oportunidad de oro para despertar la compasión y la simpatía de la opinión pública, y la aprovechó. El clásico discurso de los colaboradores de los terroristas y sus apolog/jetas. Las víctimas no son tal, sino desaprensivos que "ya que estaban allí pretenden aprovecharse". ¿para que leer más?

27 doiraje, día

Es un buen ejercicio reirse de uno mismo, Gorbi. Le aplaudo el gesto.

28 Madriles, día

Hay que tener en cuenta que el mescalero se gana el sueldo insultando todos los días a Pío Moa, es un chapero de Zapo, Rugalcaba y de los golpistas del 11-M.

29 doiraje, día

Realmente, mescalero, qué bajo cae usted algunas veces.

30 mescaler, día

#28 Vaya, ha vuelto el amigo de los talibanes...

31 Jorgete, día

El nazionalismo trabaja sin descanso. Mandad un emilio a "The Elder´s group" expresando vuestra opinión sobre lo que les pide Ibrh para evitar que los victimarios se hagan las víctimas una vez más. http://cronicasdelgulag.blogspot.com/2008/11/terrorismo-solidario-y-consejos-de.html

32 mescaler, día

La Iglesia gana más con Zapatero La nueva financiación acordada por el Gobierno socialista y la Conferencia Episcopal en 2005 concede a la jerarquía católica un récord de ingresos que supera los 173 millones de euros JESÚS BASTANTE - Madrid - 28/11/2008 22:34 El "laicismo agresivo" y la "cristofobia" del Gobierno que, desde hace meses, vienen denunciando los obispos españoles se traducirá en 30 millones de euros más al año. Y eso sólo a través de la Declaración de la Renta, pues el Ejecutivo socialista mantiene intactos los conciertos con la escuela católica, la financiación de actividades sociales y sanitarias de congregaciones y ONG de la Iglesia, la conservación e iluminación de catedrales y templos por todo el país e, incluso, la presencia de capellanes en los ejércitos o los hospitales públicos. En total, las arcas del Estado junto a las de las comunidades autónomas financian a la Iglesia católica, cada año, con más de 5.000 millones de euros, según investigaciones independientes. La anunciada batalla por el laicismo, de momento, apenas se ha traducido en una sentencia que ordena retirar unos crucifijos de un colegio y en la negativa a colgar la placa de Santa Maravillas en el Congreso. Todo ello, cuando están a punto de cumplirse los 30 años de la firma de los Acuerdos Iglesia-Estado sin que el PSOE se haya planteado su denuncia. También, hace unos meses, la reforma de la Ley de Libertad Religiosa era algo urgente y hoy, ha regresado al cajón de los asuntos pendientes. Beneficios espectaculares Entretanto, la Conferencia Episcopal presentó ayer sus datos relativos al último ejercicio fiscal, el primero en que entraba en vigor el acuerdo por el que el Estado incrementaba del 0,52% al 0,7% su partida a través del IRPF. Y vistos los datos, la jugada ha dado resultados espectaculares para los obispos. Así, mientras en 2006 la Iglesia recaudó gracias a la Declaración de la Renta 144,9 millones de euros, en 2007 (últimos datos oficiales computados) la cantidad aumentó en casi 30 millones, llegando hasta los 173,8 millones. En 1987 (primer año desde la aplicación de las casillas específicas para la Iglesia y las ONG), la asignación tributaria supuso poco más de 41 millones, de modo que, en sólo dos decenios, la Iglesia ha multiplicado por cuatro sus fondos a través del IRPF. A pesar de este balance, el gerente del Episcopado, Fernando Giménez, ayer se mostró tan solo "moderadamente satisfecho" y animó a los fieles a continuar financiando a la Iglesia, especialmente, en tiempos de crisis. Porque, como apuntó, "al caer la recaudación, aunque no descienda el porcentaje, cae la masa recaudatoria. Así que la crisis claro que puede afectar". Sin embargo, pese a la crisis, el denominado Fondo Común Interdiocesano (lo más parecido a un "presupuesto" de la Conferencia Episcopal), contará en 2009 con algo más de 223 millones de euros, de los que 210 provendrán de la asignación tributaria. Una cantidad que todavía no ha sido fijada por el Gobierno pero que los obispos estiman "moderada, más bien a la baja", sumando el pago a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado en 2009 -alrededor de 156 millones- y la previsión de liquidación -lo recaudado de más- en la actual Declaración de la Renta, sobre la que aún no se tienen datos. El sueldo de un cura De la distribución de los fondos, destacan los 136 millones que irán destinados a pagar el sueldo de los sacerdotes. Otros 20 financiarán la Seguridad Social de curas y obispos. El sueldo base de un sacerdote gira en torno a los 600 euros, mientras que el de un obispo supera los 850 (más dietas). Asignación extra a Cáritas para encarar la crisis Uno de los aspectos que más debate suscitó en la última reunión de la Asamblea de la Conferencia Episcopal que aprueba sus presupuestos fue la crisis económica. Tanto es así que los obispos acordaron donar 1,9 millones de euros a Cáritas "ante la gravedad y urgencia de la situación". Esta cantidad se destinará a las diferentes Cáritas territoriales que, a su vez, lo invertirán en la atención de los más necesitados según el criterio de la Iglesia. "Ante el incremento de las peticiones de ayuda, toda colaboración con Cáritas es poca", apuntó una nota episcopal, que incidió en que "es el momento de reflexionar sobre los orígenes morales de la crisis".

33 javf17, día

Dios le bendiga D. Pío. Si un primero de Octubre de 1.975, Vd. estaba donde estaba, (Coincidí ese día, sin saberlo, con Vd. en una Plaza de Madrid), hoy está haciendo como nadie que la mentira histórica NO se instale cómodamente en este pobre País. Sé que para Vd. no ha existido caída del caballo damascena, pero uno no puede dejar de pensar que Saulo tenía a sus pies las túnicas de los que apedreaban a Esteban y después fue el más valiente y eficaz de los apóstoles.

34 doiraje, día

Estos datos, mescalero, prueban lo bien que se siente la Iglesia católica con los gobiernos de ZP. El trato de favor es, en efecto, obsceno. Sin duda, gracias a la beneficiosa influencia socialista la Iglesia crecerá en fieles y en actividades.

35 Gorucho, día

Rubalcaba se pregunta "qué tiene la derecha" contra los "hijos que buscan a sus padres" http://www.libertaddigital.com/sociedad/rubalcaba-se-pregunta-que-tiene-la-derecha-contra-los-hijos-que-buscan-a-sus-padres-1276344841/ Este es otro que hace como que no se entera. Es un buen intento de acusar a alguien de lo que no ha hecho ni dicho. No soy “la derecha”, ni tampoco de derechas, por lo que esto que digo no debe achacarse a ningún portavoz de “la derecha”, pero es que la hipocresía me subleva y este señor se ha comportado como un hipócrita cuando ha preguntado eso. “La derecha”, por lo que yo veo, leo u oigo, no tiene nada contra los hijos que buscan a sus padres, “La derecha”, pro lo que veo, leo u oigo, de lo que está en contra es de que no se respete la ley y que se acuse, tratándolos como criminales de guerra, a quienes discrepan, con todo el derecho del mundo, de la política de Rodríguez Zapatero respecto a la memoria histórica. Saludos.

36 Gorucho, día

Un himno que me gusta. http://www.youtube.com/watch?v=rSJamm327gE&feature=related

37 Sherme, día

El MISERABLE del "Mezcla" está hoy especialmente vil, rastrero y miserable. Se nota que ESPE les hace "pupita". ¡Qué GRAN MUJER! ------------- (1) Extracto DE ‘SOCIEDAD TERMINAL- la comunicación como arma de destrucción masiva’, DE JAVIER BENEGAS Sale a la venta esta próxima semana. En este extracto reseña algunos de los aspectos fundamentales de la ideología emocional que ha sido difundida, y casi implantada, desde el poder político: Extracto de "Sociedad terminal" El modelo originario en cuestión (el del "progre"), aún siendo simple y fácilmente replicable, posee una estética atractiva. El característico aspecto desaliñado e informal está perfectamente calculado, y bajo el mismo nos encontramos con un diseño calculado, atractivo y seductor. Hombres con el pelo ligeramente revuelto, en unos casos con más o menos melena y en otros con el pelo corto, pero siempre unas patillas prominentes. Una media barba o una barba contenida y aseada, de dibujo poco convencional y que refuerza con sus límites bien definidos los contornos del rostro. En general, están ausentes las camisas con cuello rígido y se opta por una sencilla camiseta o se combina la misma con un suéter o sudadera. Los pantalones son anchos y cómodos, y las zapatillas deportivas están dentro de un claro estilo retro. Las gafas graduadas en muchos casos añaden un aspecto a la vez intelectual y moderno propio del siglo XXI. Aparentemente se trata de una indumentaria sencilla y económica, pero lo cierto es que en infinidad de casos tanto las prendas como los complementos, y no digamos el calzado, son de marcas relevantes, y el coste de los conjuntos supera con creces el precio de un traje con su camisa, zapatos y corbata a juego. Los colores inicialmente son colores oscuros o intensos y se huye de los más claros y limpios. Los colores claros denotan ingenuidad y pureza, los oscuros o intensos un carácter más marcado y un personalidad más compleja. A grandes rasgos, este estilo se traslada a las mujeres de forma muy homogénea, sustituyendo las camisetas sin cuello por otras de tirantes, o en determinados casos, manteniendo la camiseta debajo de otra prenda más abierta y femenina. El pelo, sin peinados muy elaborados, presenta melenas cortas y en determinados casos recogidas por una cinta o goma. Los rostros de las mujeres no presentan maquillajes convencionales sino un tratamiento estético discreto orientado a lograr rostros limpios con ausencia aparente de pintura o color. Por lo demás, el calzado sigue pautas parecidas al de los varones, así como el estilo de los complementos. En resumen, el modelo en sí expresa un perfil claro, sencillo y fácilmente identificable. Pero también deja entrever cierta sofisticación estética que, a la postre, lo convierte en atractivo y aspiracional. Es decir, tiene una complejidad mayor de lo que pueda parecer. De hecho, tiene sus servidumbres ya que lleva más trabajo y dedicación asear y recortar a medida una media barba que directamente realizar cada mañana el tradicional afeitado. Lo mismo sucede en el caso de la mujer para que presente un rostro limpio y hermoso sin recurrir a estilos de maquillaje más convencionales. Por otro lado, encontrar complementos acordes a la estética y combinarlos adecuadamente requiere de una mayor dedicación. Y el coste económico, pese a toda apariencia, resulta bastante elevado. La diferenciación y la sofisticación tienen un precio aún traduciéndose en un estilo informal y desenfadado. Mediante todos estos signos externos, se nos muestra un tipo de hombre o mujer que ante todo trata de romper con los modelos existentes y marcar uno diferenciado, basado en la modernidad y un inconformismo calculado que se conecta a valores tan seductores como grandilocuentes tales como el ecologismo, el pacifismo, la solidaridad y la igualdad. Ésta última entendida como una cierta uniformidad entre individuos. Si bien hablamos de una moda en todos sus signos externos, al mismo tiempo se trata también de una morfología que está asociada a una ideología política más o menos amplia y extendida que busca el modo de apropiarse de nuevos valores e imponerse socialmente. En la base de todo este modelo hay un equivoco mensaje de “igualdad”. Es un concepto de igualdad muy específico. No se trata de la igualdad de oportunidades o derechos a nivel individual sino del valor de igualdad a nivel de colectivos: hombres y mujeres, heterosexuales y homosexuales, jóvenes y adultos. La diferenciación entre individuos se reduce a detalles menores para que prevalezca la uniformidad, no en el sentido más estricto, pero sí a nivel de conjunto. El individualismo resulta contraproducente: puede permitir a las personas llegar a sus propias conclusiones. En lo que a la estética se refiere, los signos externos resultan sugerentes e inspirados en modelos minoritarios ya existentes y muy atractivos, y están acompañados de una amplia acción de difusión que los convierte primero en tendencia y finalmente en moda. En la parte conceptual, no es necesario asimilar y reproducir mensajes complejos. De hecho, la mayor innovación consiste en gran medida en romper con los procesos precedentes que implicaban una cierta acción y reacción intelectual fruto de una elaborada reflexión y maduración. Ese es el gran y verdadero avance, reducir el equipaje conceptual a valores sencillos y grandilocuentes, que en la práctica actúan como signos de diferenciación mediante la asimilación y repetición de fáciles consignas. Pero es en esa simplicidad, la cual permite propagarlo con gran rapidez, donde radica su debilidad. 2.- Simplicidad e incoherencia Durante años, este modelo, junto con sus signos estéticos, sus valores y su innegable vinculación ideológica, ha sido reproducido en multitud de acciones de comunicación, anuncios, actos, programas televisivos, fotografías, reportajes y eventos. Innumerables personajes lo han adoptado como propio y lo han exhibido en sus signos estéticos y en sus mensajes como modelo a imitar. Y su éxito ha sido innegable, no sólo por el nivel de propagación sino por la relevancia alcanzada y el grado de preferencia que ha logrado sobre el resto de modelos. Sus mensajes, aún sin posibilidad alguna de interactuar con la realidad y de articularse de forma lógica, logran una y otra vez bloquear cualquier cuestionamiento racional gracias a su indudable atractivo, reduciendo cualquier discusión a cuestiones superficiales que, básicamente, se someten a binomios elementales como bueno o malo, guerra o paz, vida o muerte, ecologismo o contaminación, igualdad o desigualdad, solidaridad o egoísmo, simpático o antipático, moderno o antiguo. En una argumentación más práctica y realista, el modelo entraría en incoherencias como es el caso de defender la vida al mismo tiempo que se aboga por el aborto libre, o hablar de solidaridad siempre y cuando se trata de seres humanos de otras culturas o religiones o del Tercer Mundo, mientras que para con el vecino más cercano no existe en general una excesiva consideración, o defender presuntamente el ecologismo cuando se ignora que fabricar una sola placa de células solares genera una enorme cantidad de contaminación. Es la sencillez y el atractivo inmediato los que dinamizan al modelo. Y, al mismo tiempo, esa simplicidad lo limita produciendo numerosas incoherencias incompatibles con su longevidad. A fin de cuentas, se trata de un modelo que, al margen de los mensajes grandilocuentes, no es capaz de integrar otros valores vitales para el individuo tales como el esfuerzo, el mérito personal, el trabajo y la responsabilidad. Y no sólo es que no los incorpore, es que provoca su extinción, liberando al individuo de esa pesada carga y proporcionándole engañosamente la promesa de una existencia trascendente a la vez que ausente de sacrificios. Según este modelo, un ciudadano puede renunciar al esfuerzo y a la responsabilidad personal al mismo tiempo que adquiere la capacidad de instaurar la paz mundial, defender la ecología y luchar por la igualdad y la solidaridad universal. Dentro de este modelo, cualquier individuo, sin necesidad de esfuerzo, es potencialmente un triunfador. No hace falta el estudio y el costoso aprendizaje, no ya para superar con éxito los retos cotidianos sino tampoco para saber cuál es la verdadera dimensión de los problemas que ponen en riesgo a la sociedad en la que viven, la dinámica de los mismos y sus complejas interacciones. Es tan simple como sumarse a un modelo social determinado y, una vez todos juntos, cambiar el mundo.

38 Sherme, día

(y 2) Al final, esta ventaja estratégica: la simplicidad, deviene en error “genético” y actúa como un virus que se activa tan pronto como el modelo empieza a reaccionar con la realidad, desmontando poco a poco el artificio. La personas que adoptan el modelo, sus signos externos y sus mensajes grandilocuentes, están predestinados como todos los demás a interactuar con el entorno más inmediato y a poner a prueba sus propias habilidades personales, es decir: todas aquellas cualidades propias de los valores convencionales que el modelo vigente ha extinguido. Y aquí es cuando empiezan los problemas. En un primer momento, las carencias pasan desapercibidas y quedan enmascaradas por el entorno que, en gran medida, está proyectado a imagen y semejanza del propio modelo. Pero es cuestión de tiempo que uno reciba mensajes diferentes, experimente planteamientos desde otras perspectivas y se enfrente a situaciones cotidianas que el modelo por sí mismo es incapaz de resolver. Los mensajes inherentes al modelo permiten durante un tiempo evitar cualquier cuestionamiento al imposibilitar de raíz debates racionales, y reaccionar una y otra vez con respuestas simples y bipolares, es decir: bueno / malo, guerra / paz, ecológico / contaminante, moderno / antiguo. Pero, en la vida cotidiana, basar cualquier decisión personal en discriminaciones que no van más allá de bueno o malo, justo o injusto, ecológico o contaminante, paz o guerra, resulta del todo imposible: se hace necesaria una formación racional más compleja que tenga en cuenta la realidad inmediata del individuo. El modelo en sí puede resultar muy atractivo y sugerente, e incluso hacernos creer que detrás tiene mucho más que ofrecer. Pero lo cierto es que esas expectativas nunca se llegan a cumplir. En el día a día, la experiencia individual se va imponiendo y se van definiendo los verdaderos límites. Los efectos de esta traumática experiencia son diversos y producen a su vez diferentes reacciones. Por un lado, están quienes limitan su adhesión al modelo a cuestiones meramente cosméticas o interesadas que no exigen un verdadero compromiso, mientras que en su trabajo y demás cuestiones íntimas toman las decisiones en función de sus intereses particulares. Por otro, están quienes, desconcertados e incapaces de racionalizar lo que les sucede, se dejan arrastrar hacia la militancia más vehemente, o bien se desmoronan y se transforman en individuos apáticos, que tienden al relativismo y a rehuir toda responsabilidad. Y, por último, están quienes poco a poco van desechando el modelo y tratando de adaptarse a la realidad por sí mismos.

39 Gorucho, día

Lo de Espe, como dicen, me parece fenómeno. Que el Sr. Blanco la acuse, es excelente. Todo lo que están diciendo de ella muestra bien a las claras la categoría de quienes la critican por lo que hizo durante los sucesos de Bombay, y los está dejando con el culito al aire. Que sigan así. Saludos.

40 mescaler, día

No te quedes corto, Sherme. A los madrileños, Espe la Valiente no nos hace "pupita", nos hace polvo, directamente.

41 manuelp, día

Como es bien sabido una característica de ser madrileño es que "semos" gili.pollas y por eso entre 1987 y 2007 el PP ha doblado sus votos y el PSOE se ha quedado como estaba. Cuando gana el PP ya no es válido el argumento de que "han ganado las elecciones". http://www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/otros/descarga/asambleatt1.pdf

42 Gorucho, día

Sherme: El lo que describe en los mensajes 37 y 38, sólo tiene un problema, que es que, antes para unos y más tarde para otros, el modelo tiene fecha de caducidad. En mi caso, el modelo dejó de funcionar en 1986, cuando el referendum de la OTAN. No fui capaz de comprender las razones por las que la OTAN, que en 1981 era la suma de todos los males, pasara ser una organización a la que debíamos de pertenecer. Leyendo los editoriales, y algunos artículos, de El País, me caí, o me tiraron, del burro, que no del caballo, y, como primera medida, dejé de comprar el periódico y me dediqué a buscar la información por otros sitios. Saludos.

43 egarense, día

Exclusivamente a manuelp... 1965-LA CAZA (Carlos Saura) REPARTO: Ismael Merlo, Alfredo Mayo, José María Prada, Emilio Gutiérrez Caba, Violeta García, Fernando Sánchez. GÉNERO Y CRÍTICA: Oso de Plata (Mejor Director) Berlín-1966/Drama. SINOPSIS: José, Paco y Luis son tres amigos que van a cazar en compañía de Enrique, un joven de 20 años que asiste a su "bautismo de fuego", en un coto de caza propiedad de Paco y que fue escenario de una batalla dirante la Guerra Civil. Todos ellos están pasando por momentos difíciles en sus vidas -separaciones, problemas con el alcohol-, y lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres hombres. (FILMAFFINITY) Por fín he vuelto a ver esta película... Sigue sin ser "mi tipo", pero reconozco en ella sobre todo el valor del trabajo de unos enormes actores. ¡Ya quisiéramos hoy en día! (Aunque el problema del cine español no es ese)... En cuanto a los significados "ocultos" que muchos encuentran, no los acabo de ver... Para mí es una simple historia entre unos personajes al límite de su existencialidad, excepto los dos jóvenes: Emilio Gutiérrez Caba y Violeta García (esta con una carga erótica impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que es casi una niña), tampoco entiendo muy bien el sentido ello, pero el director sabrá... Es una película aburrida y sin embargo el talento de los actores, te mantiene pegado a la pantalla. Y poco más. No me extraña que la historia consiguiera un galardón, porque en Europa, gusta este tipo de cine, y más si tiene valores como es innegable que los tiene. Incluiré en otro post un par de críticas de compañeros de filmaffinity: la más favorable y la menos...

44 egarense, día

Exclusivamente a manuelp... CRÍTICAS DE "LA CAZA" La mejor... Día de caza, violencia y silencios "La caza", rodada por Carlos Saura en unos momentos en que la dictadura franquista se hallaba en medio de una incipiente apertura al exterior que coincidió con la llegada de la década de los sesenta, es lo que tradicionalmente ha dado en llamar la crítica una película "de personajes", es decir, un filme que se estructura en base a la tensión dramática entre dos o más personajes y que depende básicamente del diálogo para expresar dicha tensión. Tres amigos deciden reunirse, pasados algunos años, para salir de caza como antaño solían hacer, pero no tardarán en comprender que las cosas han cambiado entre ellos de manera definitiva y que no es posible recuperar el pasado. Bajo el abrasante sol de Toledo –elemento recurrente del film, que subraya constantemente la situación extrema en la que se están colocando los personajes–, van aflorando gradualmente los rencores, las diferencias y las envidias. Todo ello desembocará en la dantesca escena final en la que los tres protagonistas acabarán masacrados los unos por los otros en una orgía de violencia y sangre. La cacería actúa, sin duda, como una metáfora de la Guerra Civil, el principal tabú entre los tres amigos, al que aluden en más de una ocasión sin querer profundizar demasiado en él. Así, organizan la caza como si de una operación militar se tratase, con la cámara recreándose en la minuciosa preparación de las armas que llevan a cabo. A esta visión castrense de la actividad de la caza se une la matanza indiscriminada de conejos, filmada con una gran crudeza, que incide en la naturaleza violenta de los tres protagonistas y nos va preparando sutilmente para el terrible desenlace final. La Guerra Civil es el gran silencio de la película. "La caza" es una película en la que las alusiones son fundamentales: aquello a lo que se alude pero no se dice es, a veces, mucho más importante que lo que sí articulan los personajes. Arturo es el otro gran silencio del film, la otra ausencia relevante, el personaje que debería participar en la cacería pero que no puede. De él sabemos que se suicidó a causa de cierto desfalco que cometió, pero muy pocos datos podemos recabar sobre él porque los demás personajes aluden a su caso de manera muy superficial. En definitiva, en mi opinión, "La caza" constituye una obra maestra del cine español, una película producto de su tiempo y realizada en un período en el que era imperante que los directores fuesen cuidadosos e imaginativos para poder contar sus historias en imágenes salvando el escollo de la censura. Al igual que en "Un chien andalou" de Buñuel, en "La caza" la violencia aparece tratada de una manera metafórica, casi lírica, a menudo latente, pero sólo patente –y en toda su crudeza y esplendor– en el desenlace. Erin and Anton Garcia La Peor... Agobiante Consigue que el espectador se agobie, por el calor, por la continua ingesta de alcohol, por el machismo, por las envidias entre los personajes, por el fracaso personal, por la crueldad de la caza de conejos. Planos muy buenos, una excelente fotografía, y las interpretaciones son realistas. Doctor Hackenbush. Amelie76

45 Goblin77, día

Lo que más miedo da de todo es la capacidad que tienen el "Gobierno & Cía" para montar una campaña de desprestigio en dos días, con todos sus altavoces mediáticos bombardeando la consigna. El último, Blanco en el Telediario de las tres. ¿La economía va mal? Pues a ver si podemos meternos con Esperanza Aguirre durante las noticias económicas y así matamos dos pájaros de un tiro: desviamos la atención y convertimos en culpable a alguien que acaba de sufrir un atentado. Transforman una noticia positiva -que Esperanza se salvara por los pelos de un atentado- en algo negativo aunque el razonamiento no tenga ni pies ni cabeza. Todavía no he entendido qué ventaja supondría para el resto de españoles en Bombay que Esperanza siguiera allí. Efectivamente, da la impresión de que a muchos les hubiera gustado que Esperanza se hubiera quedado en la India, a ver si con un poco de suerte no volvía. Menudos impresentables.

46 punkcela, día

Dejo un par de enlaces interesantes: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/11/27/el-psoe-quiere-retirar-los-honores-a-utrera-molina-y-giron-de-velasco/ http://blogs.periodistadigital.com/juanfernandezkrohn.php/2008/11/12/el-culto-de-martirologio-a-garcia-lorca-1

47 manuelp, día

# 43 Egarense Bueno, empezaré por los significados "ocultos". Para los progres de aquella época la película tenía connotaciones políticas,¡como no!, aunque tampoco estaba excesivamente claro si era una alegoría de que los franquistas se iban a acabar matando entre ellos o qué. Para mí, la prueba del nueve de una película, es comprobar al cabo de unos años como ha envejecido y si, con el paso del tiempo, al verla de nuevo, nos produce alguna impresión ó nos aburre. Lo mejor que le veo a esta película, es la exposición cruda de las pasiones humanas- envidia,avaricia,soberbia -, desatadas cuando el ambiente y las circunstancias lo propician. Sólo dos actores que cuentan, Ismael Merlo y Alfredo Mayo, los otros son meros comparsas. El ambiente asfixiante del tórrido verano castellano está clavado. La carga erótica de Violeta García, la verdad, yo no la veo por ningún lado.

48 ArrowEco, día

VV ¿Himnos esos? Escucha con atención...y Dios te hablará... http://www.youtube.com/watch?v=L6zqeZbXslI&feature=related

49 egarense, día

#47 manuelp... Bueno sea como fuere, una película digna de verse. Me quedan un par de "retos" todavía. Ya los iré anunciando conforme los vea...

50 manuelp, día

# 46 Pues al principio de la democracia ya hubo intentos de quitar la paga del 18 de julio, pero vieron que corrían el peligro de que el personal se les sublevase y se contentaron con cambiarle el nombre y dejarla en paga de julio a secas.

51 manuelp, día

# 49 egarense Si, como usted dice, una película digna de verse, de cuando Saura era Saura. Por cierto, la comparación con "Un chien andalou", que es una mamarrachada, que dicen en una de las críticas , me parece delirante.

52 egarense, día

#51 manuelp... A mi un chien andalou, me duró cinco minutos; es todo lo que pude aguantar...

53 egarense, día

A manuelp... De Buñuel 1933-LAS HURDES (TIERRA SIN PAN) es un poco más digerible...

54 manuelp, día

Egarense Buñuel, en mi opinión, era un cineasta mediocre y cuando se ponia a despotricar contra la burguesia, a la que él mismo pertenecía, era ya ridículo. Recuerdo haber leído, no sé dónde, que era tan progre que cuando iban a su casa los amigos, le tenía prohibido salir a su mujer al salón, no fuese que le pusiese algún "adorno" frontal.

55 egarense, día

Otro de los detalles a comentar de "LA CAZA" es el fotógrafo Luis Cuadrado, considerado por algunos, uno de los mejores que ha dado el cine mundial... Yo reconozco humildemente que no entiendo de Cine tanto como para distinguir ese tipo de cosas, pero dicho queda... Cuando estuve en Viaró, teníamos asignatura de Cine, y el profesor insistía mucho en ello...

56 manuelp, día

# 55 Pues tiene usted razón, yo tampoco entiendo tanto de cine, pero es como el vino, no soy experto, pero cuando me bebo un vino bueno me sabe estupendamente.

57 doiraje, día

#48 ArrowEco Gracias por traerlo aquí. Para mí mucho más sugerente que lo de los himnos.

58 egarense, día

Por cierto doiraje, ya que está usted ahí, aun resuenan en mis oídos las palabras que dedicó ayer a denebola. Un sermón espléndido, lleno de espiritualidad, pero al mismo tiempo inteligente. Luego hubo algunos que empezaron a desbarrar con el tema de la teocracia y otras memeces, cuando nadie hablo de religión aquí. Hablamos de la Cruz y de Cristo, pero ya sabemos por donde van los tiros...

59 doiraje, día

Muchas gracias, Miguel Ángel. Pues a mí me gustó mucho más su contestación. Por mi parte dije lo poco que sé ante la pregunta enorme que se hacía en voz alta (y nos hacía) denebola. Con todo, mi respuesta sólo fue una tentativa; la pregunta de denebola es todo un desafío.

60 doiraje, día

Y ahora un pequeño toque de humor especialmente dedicado a mescalero por aquello del martillazo: http://www.youtube.com/watch?v=_UKvpONl3No

61 Gorucho, día

http://www.youtube.com/watch?v=sVqalU2yKjI

62 doiraje, día

Gorucho, muchas gracias también a usted. Nos están llenando el blog de belleza.

63 Gorucho, día

http://www.youtube.com/watch?v=3iRZnk54d68&feature=related

64 mescaler, día

#60 Gracias, doiraje. Por supuesto, me quedo con Peter, Paul & Mary antes que con Moa.

65 Hegemon1, día

He, escuchando la SER, la locutora, una tal Montserrat, estaba un tanto asombrada por las palabras del "héroe" de CiU. Incluso un compañero del catalufo dijo que se debería diferenciar la situación de Esperanza Aguirre y de el colega. Esperanza sufrió tiroteos y una situcaión muy peligrosa que en ningún momento vivió nuestro "heroe y machista", al mejor estilo del miliciano sudoroso se hace el gallito y el pecho descubierto, pero eso si sin pisar ni un charco de sangre no se le vaya a manchar el traje. Incluso el socialista Madina dijo que le sorprendían estas palabras my "nadie puede juzgar una situación igual y qué haría en esas circustancias hasta que lo vives". Pero detrás de estos ataques y las calumnias contra Esperanza que se vierten desde la SER, precisamente y que ella misma en directo y cara a cara con el Francino se encargó de dejarlos con el c.ulo al aire cuando demostró que la Sanidad Pública de Madrid es la mejor de España y sin pagar nada, se busca eliminar al mayor peligro de los liberales, a la lider política (aquí si que nada tiene que ver que sea mujer o no, a los de la izquierda sólo les interesa y les gustan las lesbianas y las mujeres sumisas que no protesten para conseguir su cuota) que les ha sacado los colores, mejor política hace menos derroche, mejor gestión y más prosperidad ha creado en España. ¡¡¡Como dice el Mundo hoy, son declaraciones que sólo se pueden calificar de MEZQUINAS!!!...al mejor estilo, repito, del miliciano sudoroso mescalero y su proetrra Ortiz. Más condenable es la gestión y la cobardía de Moratinos que ha dejado a españoles indefensos allí, en Bombay y que han tenido que venirse por su cuenta porque el avioncito del Ministerio de exteriores era pequeño y no había plazas. MEZQUINDAD es sólo lo que tiene esta izquierda de milicianos VIOLADORES.

66 mescaler, día

Sobre la espantá de Espe la Valiente hay un interesante debate en: http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?p=672553#672553

67 Hegemon1, día

Los vioaldores sudorosos han visto una ventana abierta para atacar a Esperanza Aguirre. Es el rival a batir y creen tener un punto débil. Lo teneis crudo milicianos sudorosos. Esperanza lo hubiera tenido más fácil si hubiera dipuesto de alguno de los 4 Audi blindados de Touriño, a 300.000€ la unidad.

68 Hegemon1, día

Hace unos días publicó un periódico que los blindados de nuestro soldados en Afganistan son de paple demostrando que la bomba puesta contra los BMR producía al blindaje graves daños. Nuestros soldados en una guerra desarmados. Se creerán los milicianos sudorosos que no merece la pena gastar en el ejército, mejor en tunear los coches oficiales.

69 ArrowEco, día

VV Dedicada a doiraje... http://www.youtube.com/watch?v=dXE-JlIu7Dk

70 Hegemon1, día

¿Qué te parece mescalero?....los colegas tuyos que asaltaron los hoteles en la India, al igual que tú, sudorosos y terroristas, se debían habwer beneficiado a Aguirre. Como se marchó opara salvar la vida eso es lo que os molesta de verdad. Es que los discípulos de De Juana Chaos como tú.....se les ve por donde tiran.

71 Hegemon1, día

Dijo el otro día Leguina que le abochornaba la actuación de los sindicatos con respecto a la Sanidad Madrileña. "Están haciendo política en vez de mirar por el bien de los ciudadanos. Yo que he habaldo con los profesionales de la medicina discrpot totalmente de las críticas a Esperanza" ¡¡Toma ya!!!

72 Hegemon1, día

Nota: Las 18:27 y dos días después y mescalero no se retracta de lo que dijo. Se burló de una mujer, llamándola cobarde y demostró ser un machista y un misógino además de no condenar las palabras de Grandes las cuales incitaban a milicianos sudorosos, como él, por supuesto, a violar a monjas indefensas.

73 Hegemon1, día

"Cendón y el resto de periodistas secuestrados están localizados y en buen estado" ¿Donde estaba Moratinos que no fué a Kenia para ayudar a este chico?....mejor insultar y denigrara a una mujer porque salva la vida.

74 ongietor, día

Lo que no se entiende es cómo 'el diputado Blanco' (que le llaman en su pueblo con temor reverencial) y su Ceje, ah! y la Ejércita, no acudieron a todo correr para ocupar el 'descubierto' dejado por la cobarde que ¿qué hacía allí, en vez de estar, como otros, de compras en Harrods, en Viena en la ópera, usw.? (Tal vez haya habido quien lo haya hecho notar; es difícil de encontrar el grano entre la paja mezcalada)

75 Hegemon1, día

UTILIZA LOS ATENTADOS COMO ARMA POLÍTICA Blanco dice que el Gobierno no "sale corriendo" ante la crisis: "Eso se lo dejamos a Aguirre" No, simplemente miente al negar la crisis para envaucar a los votantes y ganar unas elecciones. Unas las ganó por 192 muertos y otras a costa de 3 millones de parados. ¡¡Buen bagaje!!!!

76 manuelp, día

# 68 He oído decir, que en alguna misión en el extranjero, algun BMR de las fuerzas españolas, ha salido a patrullar con el inhibidor de frecuencias estropeado y la ametralladora de 12,70 m.m. simulada de cartón y pintada de negro.

77 Hegemon1, día

jajjajajajajja...mira donde estaban lo mezquinos. Luchando contra los terroristas a ver quien tragaba más..... CALIFICA DE "MEZQUINAS" SUS CRÍTICAS A AGUIRRE El alcalde de Majadahonda: "Guardans ni siquiera vivió" el horror de Bombay Las críticas de Ignasi Guardans a Esperanza Aguirre han tenido respuesta en el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxa, que las ha calificado de "mezquinas" en unas circunstancias "que él ni siquiera ha vivido" porque estuvo todo el tiempo seguro en un restaurante.

78 Hegemon1, día

manuelp: Eso no lo sabía pero si que se que por ejemplo en Lçibano ni tienen blindaje y que los otors paises evitan tener misiones conjuntas con los españoles porque tenemos un material obsoleto. Todos sabemos que antes es vestir a las mujeres del ejécito según las normas costureras del Soria en vez de proteger a nuestros soldados.

79 Hegemon1, día

¡¡¡vaya vaya de lo que se entera uno!!! "En defensa de la jefa del Ejecutivo autonómico, De Foxá aseguró que lo primero que hizo Aguirre cuando se encontró en la furgoneta fuera del hotel fue preguntar por el resto de la delegación que, al parecer, "estaba más segura que ella porque estaba en el malecón". "Cuando la presidenta se dio cuenta de que ya no aportaba nada y de que el resto estaban totalmente seguros fue cuando decidió marcharse", indicó el primer edil, al tiempo que reconoció que si él no hubiese tenido que esperar a llevarse a su hermano fallecido un día antes en este país también se hubiera ido. El regidor pudo finalmente volver con las cenizas de su hermano en el avión aunque en un principio pensó que no le iba a dar tiempo. "El proceso se agilizó gracias a que en todo momento el cónsul de España le ha ayudado", aseguró" Aumenta la canalleria de los milicianos sudorosos.

80 Hegemon1, día

Es que le llueven palos por todos lados a zapo: MIENTRAS "COMBATÍA CON LA DERECHA" The Economist: "Zapatero ignoró alegremente las señales de alarma"

81 manuelp, día

Hegemon No me extraña que los otros paises desconfien de nuestro ejército. Hace poco leí que los americanos evaluaban los efectivos "homologables" para una guerra moderna, del ejército español, en 3.000 soldados.

82 egarense, día

Los socialistas y los que los defienden son tan demócratas que su ansia de poder no tiene límites. A estas alturas todo el que milita en ese partido o no lo condena son pseudo-delincuentes, cada día roban más... El único error de Aguirre es no mandar al PP a hacer puñetas, y crear su propio partido. De hecho ya fue invitada a hacerlo. Seguramente encontraría más de un votante... Y los que escriben aquí, vuelvo a insistir (hace días que lo hago) no se mezclen con la hez, porque acaban oliendo también... Hagan un esfuerzo. Haber si limpiamos la casa de escoria...

83 lead, día

[Esperanza Aguirre y los Hospitales][Pepiño: Más Estado, menos Mercado: Nacionalizar Alcampo y Carrefour] ¿Hay que defender la Sanidad Pública?; Quizá si, no sé; perfiero decir que hay que defender la Sanidad y que la mayor parte de la gente tenga acceso a ella. El nº 2 del PSOE, José Blanco, dice que los acuerdos de la cumbre de Washington significan "menos Mercado y más Estado". Quizá sea eso lo que se respira en los ambientes "progresistas", como esa gente que viaja en el Metro que dice hoy Moa o como los de la Facultad de Medicina de la Universitaria, por ejemplo. Hace unos días me pasé por tal Facultad, donde había muchos carteles invitando a movilizarse "por la Sanidad pública". En un panel había un dibujo en el que se veía a un vejete en una cama de Hospital espantando con un palo a unas gaviotas, que llevaban el letrero "PP", diciendo: = "P.utas gaviotas: con mi salud no se negocia". El cómic tenía el mensaje: "En defensa de la Sanidad pública". Comenté con mi mujer: "Curioso argumento para defender la Sanidad pública, "Con mi salud no se negocia". Pero la salud, añadí, comienza con una alimentación sana, saludable y variada para evitar la enfermedad. ¿Quieren decir los autores de estos carteles que hay que nacionalizar las tiendas de frutas y verduras, las panaderías, las pescaderías, las carnicerías, las fábricas de yogures, las centrales lecheras, Eroski, Alcampo y Carrefour? Si son coherentes, lo tendrán que exigir. Veremos lo que pasa". Así que atentos a los "planes de rescate" que a lo mejor amanecemos con las panaderías nacionalizadas...y ya sabemos lo que pasaba en la URSS: que no había pan, ni de nada. Atentos, también", al "rescate" de Alcampo y Carrefour (Eroski, que es de los aledaños etarras, a lo mejor lo dejan privado).

84 Hegemon1, día

Yo sólo se que un amigo que hizo la mili en la infantería de marina me dijo que cuando se iban de maniobras con la OTAN en la travesía en el barco los víveres duraban 3 días y el resto del viaje a galletas. Pero lo peor es que la Infantería de marinba española era la única que desembarcaba mojandose en el mar, a lo del desembarco de Normandia cuando los demás llegaban a tierra en blindados y sin mojarse.

85 doiraje, día

#69 ArrowEco Muchísimas gracias. Y para usted especialmenteun maestro del Renacimiento: http://www.youtube.com/watch?v=Z9qEgucBfBI&feature=related Un abrazo.

86 lead, día

[Himno para los progres del barrio] Aunque musicalmenter es un poco hortera y panchanguero, a los progres del barrio les emocionará: http://es.youtube.com/watch?v=2nbplThCD7E

87 denebola, día

Buenas noches: parece que ayer, después de que me retirase, volvieron las críticas contra los que aquí nos declaramos creyentes, y contra mi afirmación de que una sociedad no puede funcionar sin una guía moral que esté al margen de la política administrativa mundana. Y más todavía, que esto no puede ser ni un añadido ni un adorno privado de los ciudadanos, sino una parte fundamental para que la sociedad funcione correctamente. A alguno le parece aberrante no ya que la Iglesia tenga nada que decir sino, según parece, el mero hecho de que la sociedad necesita un guía moral. Como si no fuese evidente que los delincuentes encorbatados de la carrera de San Jerónimo no pueden ejercer ninguna dirección en este sentido. Es el signo de los tiempos. Está escrito que la ley no está hecha para el justo, porque para él no hay coerción en ella, sino que acude a su servicio. Desde luego, no hay nada reprobable en que uno se ponga al servicio de algo más grande que él. Mucho menos en que se ponga al servicio de Dios. Y como es éste un acto voluntario que la voluntad tiene que reafirmar cada día, no son aptos los borregos para formar parte de nada parecido. Pero son ellos los que nos llaman borregos a los creyentes y pastores a ellos mismos porque, en la ignorancia o la inmadurez y desde luego en el egoismo, no aceptan someterse a nada más que a sí mismos. Curioso rebaño de pastores errantes tropezando en formación cerrada por el campo y vociferando contra cualquier guía.

88 lead, día

[El Himno (popular) de España] http://es.youtube.com/watch?v=ohduIiPmJ9E&feature=related

89 jlh, día

denebola, tienes un correo. Un saludo

90 egarense, día

#87 denebola... Pero si lo curioso del caso, es que nunca han sido tan borregos como ahora. ¡Y lo que te rondaré morena!... La ignorancia es la esclavitud peor que existe. Estamos en manos de ignorantes con poder (nada más peligroso) a los que siguen otros, más ignorantes todavía. ¿Alguien da más?...

91 denebola, día

jlh, de acuerdo, tienes la respuesta. Saludos.

92 denebola, día

#90,egarense A eso precisamente me refiero con la última frase. Son las dos caras de la misma moneda: cuanto más cada uno se afirma a sí mismo por encima de todo lo demás, tanto más igual se hace a los otros y cada vez en más perfecta formación van todos por el mismo sitio, dicen lo mismo, creen lo mismo y viven igual.

93 Gorucho, día

No sé si D. José Blanco, que ha recibido hace poco el Premio Talento, http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=236011&action=View , no se habrá dado cuenta de que el argumento que ha empleado contra Espe, se lo está aplicando a él mismo, porque, como dice Hegemon en el 73 respecto a Moratinos, ¿qué tenía que hacer aquí que le impidió ir a Bombay?. De esto no se dan cuenta, pero el resto de la gente sí, porque aviones tienen, y si una se va, por cobardía, según dicen, los valientes debían haber acudido allí a colaborar en la detención de los terroristas. Saludos.

94 doiraje, día

Tenga cuidado, denebola, con sus palabras; recuerde que estos pastores de su propio ego, borregos de su ignorancia están "hasta los mismísimos".

95 manuelp, día

# 88 Lead ¿Y este, no podría valer?. http://es.youtube.com/watch?v=uZnQMCxclpU

96 setiles2, día

¿Qué habría ocurrido si hubiera estado el jefe del estado o el presidente del gobierno? La evacuación habría sido todavía más rápida y exclusiva porque representan instituciones del poder en España, pues bien, Esperanza Aguirre como presidenta electa de una autonomía, dentro del Estado de las autonomías que padecemos, participa de esas instituciones. ¡Cuánta incultura ilustrada!. Pero esto no es más que una anécdota dentro de lo que supone el tremendo atentado terrorista islámico ocurrido en Bombay ( Mumbay para los cursis COLUMBIAnos). Es el primer gran atentado de la era Obama. Veremos qué pasa. Pero podría ser que los terroristas hubieran amortizado a Bush dada su firmeza contra el terrorismo, y que comenzará una nueva ofensiva, más crue, para doblegar a “occidente. Obama en el primer debate con McCain habló de llevar la guerra de Irak hacia el Norte de Pakistán, ¿es este atentado una respuesta o una provocación?. Héroes, yo ni los quiero ni los necesito, pero la libertad conseguida después de tantos milenios habrá que defenderla como sea, aunque sólo sea por mantener la cordura. ¡ Carámbanos con el calentamiento global! Y ¿no será al reves? ¡Qué frío va a hacer este invierno en USA papá! Y en el verano ni te digo hija. Venga pues.

97 Hegemon1, día

Está todo claro: Cualquier cosa que hubiera hecho Esperanza daba igual. Si viene porque vino si se queda porque se queda. En este último caso, porque del primero ya sabemos las mezquindades que cuentan, los milicianos sudorosos dirían que se quedó de forma irresponsable, "para hacerse la valiente2, "que necesidad tenía de arriesgar la vida y comprometer la seguridad de los demás", "que hacía allí salvo tirar tiros" y cosas parecidas.....da igual lo que hubiera hecho, el caso es que Aguirre no fué asesianda en la India, eso es lo que realmente les j.ode.

98 Gorucho, día

http://www.youtube.com/watch?v=q7SieaeK93U

99 opq5, día

#96 El problema en cuanto a Obama, no es la realidad de como es y de lo que es capaz, sino la percepción que tiene la gente de como es y de lo que es capaz. Para mi que los terroristas islamistas, además de insultarle llamándole negro al servicio de los blancos, me temo que lo vean indeciso y muy verde en estos lances del terrorismo internacional y por esto de lo que se trata es de probarle a ver lo que dá de si. A mi me dá que dará poco de sí, pues a lo mejor sigue el ejemplo de Zapatero de tratar de negociar con su ETA que es Al-Queda y pagar un precio politico, vete a saber donde, si en Irak, en Afganistan o en cualquier otro sitio del mundo mundial. De hecho yo leí que había dicho que si se tiene que negociar algo con Al-Queda, pues se negociará con Al-Queda. En resumen que puede haber una ola de atentados, simplemente para ver si Obama da la talla o simplemenete para comprobar hasta donde es capaz de llegar. Espero que los responsables del gobierno español, tengan elaborado un plan de contigencia, en las ciudades mas importantes de España, sobretodo en Madrid y en Barcelona, al respecto de una operación al estilo de la de Bombay que podríamos llamar operación ["ataca-mata a los mas posibles-destruye y muere]".

100 Gorucho, día

Si empezamos con esta música, este tampoco es manco. http://es.youtube.com/watch?v=KGaL2pZTOyo&feature=related

101 Gorucho, día

Para mi que los terroristas islamistas, además de insultarle llamándole negro al servicio de los blancos, me temo que lo vean indeciso y muy verde en estos lances del terrorismo internacional y por esto de lo que se trata es de probarle a ver lo que dá de si. Creo que sí, que pueden estar tanteándolo, para ver por donde sale. Han elegido Bombay porque es una plaza importante y porque, además pertenece a la India, a la que también le tienen ganas. No sé cómo reaccionará, pero no creo que se achante. Quizás no responda con un ataque frontal, pero estoy seguro que les va a responder. Por otra parte, me parece que tampoco va a tener mucha oposición entre los países musulmanes porque algunos se están dando cuenta de que con Al-Queda no se puede ir a ninguna parte. Saludos.

102 Momia, día

Los mismos adversarios del 36 reconocieron que se trataba de una guerra contra la Iglesia y los católicos españoles, y que su principal propósito había sido extirpar de España todo rastro de la fe cristiana. Y era inevitable que que la contienda tuviera ese carácter, porque los masones, los marxistas, los estalinistas, los anarquistas, ya habían comenzado su guerra contra la Iglesia en 1.931. Se trataba de proclamar a bombo y platillo, que España había dejado de ser católica -como tratan de hacer Zapo y los golpistas del 11.M-. Y su primera reacción al verse atacados por el Ejército fue la de llevar hasta el paroxismo el genocidio anticatólico, como es sobradamente conocido por todos, menos por el Zapo, el Rugacabras, el Garzón, el Pepiño, el Cebrián o el Gabilondo, entre otros descerebrados.

103 ArrowEco, día

VV #85 Muchas gracias, doraije, qué grande Palestrina... http://es.youtube.com/watch?v=qu7E9wQzVFc

104 amarilis, día

Mescaler seguro que Blanco y compañia renuncian a su coche oficial blindado y a su escolta hasta que todos los españoles tengamos.

105 denebola, día

¿Nadie se acuerda ya de la salida de Irak? ¡Qué oprobio y qué vergüenza y que descrédito a los ojos del mundo! Allí se dió orden de abandonar a los aliados y salir por piernas. ¿No recuerdan a Bono? "Y si es preciso, se abandona el material" Dijo. Valientes socialistas. No me cabe la menor duda de que Blanco se habría cagado en los pantalones. Eso es así.

106 silmo, día

Hundimiento del Prestige: Gobierno culpable. Atentado 11M en Madrid: Aznar Asesino. Atentado en Mumbai: Esperanza cobarde. No desaprovechan nada.

107 epecinad, día

Según la cesura progre. La única gerra que ha habido en la historia ha sido la Guerra de Irak, y según la misma censura, Felipe Gonzalez, no envio dos barcos ni infantes de marina, ni aviones de guerra. La "Guerra de Afganistan" tampoco es una guerra. Se envia a nuestros soldados a morir alli en nombre de la paz, y por eso no es guerra. El Empecinado

108 lead, día

[Suspiros de España y España cañí] manuelp #95: Tampoco "España cañí" está mal, pero "Suspiros de España" quizá tiene ese reconocimiento de "Himno popular nacional". En los comentarios del video se indica, precisamente, cómo en la Guerra Civil esta tonadilla emocionaba por igual a los soldados de los dos bandos, aquí cantada por una de las mejores tonadilleras que ha habido: Estrellita Castro (el que está a su lado es Miguel Ligero, otro grande de la escena popular española): http://es.youtube.com/watch?v=ep9dKLlJezw&feature=related

109 Momia, día

La guerra de Afganistán sigue siendo el desafío más importante para la seguridad de Occidente, que está en guerra contra una facción guerrera musulmana, Al QAaeda y el régimen Talibán, germen y origen del Terrorismo mundial. Si la alianza militar más poderosa del mundo, la OTAN, no lograra imponer sus objetivos en Afganistán, difícilmente sería en adelante un mecanismo disuasorio para nadie, y sus cimientos políticos se desmoronarían como los de la Unión Soviética.

110 ArrowEco, día

VV ””…Nuestra posición ante la guerra Conste antes que todo, ya que la guerra pudo preverse desde que se atacó ruda e inconsideradamente al espíritu nacional, que el Episcopado español ha dado, desde el año 1931, altísimos ejemplos de prudencia apostólica y ciudadana. Ajustándose a la tradición de la Iglesia y siguiendo las normas de la Santa Sede, se puso resueltamente al lado de los poderes constituidos, con quienes se esforzó en colaborar para el bien común. Y a pesar de los repetidos agravios a personas, cosas y derechos de la Iglesia, no rompió su propósito de no alterar el régimen de concordia de tiempo atrás establecido. "Etiam dyscolis": A los vejámenes respondimos siempre con el ejemplo de la sumisión leal en lo que podíamos; con la protesta grave, razonada y apostólica cuando debíamos; con la exhortación sincera que hicimos reiteradamente a nuestro pueblo católico a la sumisión legitima, a la oración, a la paciencia y a la paz. Y el pueblo católico nos secundó, siendo nuestra intervención valioso factor de concordancia nacional en momentos de honda conmoción social y política. Al estallar la guerra hemos lamentado el doloroso hecho, más que nadie, porque ella es siempre un mal gravísimo, que muchas veces no compensan bienes problemáticos, porque nuestra misión es de reconciliación y de paz: "Et in terra pax". Desde sus comienzos hemos tenido las manos levantados al cielo para que cese. Y el pueblo católico repetimos la palabra de Pío XI, cuando el recelo mutuo de las grandes potencias iba a desencadenar otra guerra sobre Europa: "Nos invocamos la paz, bendecimos la paz, rogamos por la paz". Dios nos es testigo de los esfuerzos que hemos hecho para aminorar los estragos que siempre son su cortejo. Con nuestros votos de paz juntamos nuestro perdón generoso para nuestros perseguidores y nuestros sentimientos de caridad para todos. Y decimos sobre los campos de batalla y a nuestros hijos de uno y otro bando la palabra del apóstol: "El Señor sabe cuánto os amamos a todos en las entrañar de Jesucristo". Pero la paz es la "tranquilidad del orden, divino, nacional, social e individual, que asegura a cada cual su lugar y le da lo que le es debido, colocando la gloria de Dios en la cumbre de todos los deberes y haciendo derivar de su amor el servicio fraternal de todos". Y es tal la condición humana y tal el orden de la Providencia- sin que hasta ahora haya sido posible hallarle sustitutivo- que siendo la guerra uno de los azotes más tremendos de la humanidad, es a veces el remedio heroico, único, para centrar las cosas en el quicio de la justicia y volverlas al reinado de la paz. Por esto la Iglesia, aun siendo hija del Príncipe de la Paz, bendice los emblemas (pf) de la guerra, ha fundado las Ordenes Militares y ha organizado Cruzadas contra los enemigos de la fe. No es este nuestro caso. La Iglesia no ha querido esta guerra ni la buscó, y no creemos necesario vindicarla de la nota de beligerante con que en periódicos extranjeros se ha censurado a la Iglesia en España. Cierto que miles de hijos suyos, obedeciendo a los dictados de su conciencia y de su patriotismo, y bajo su responsabilidad personal, alzaron en armas para salvar los principios de religión y justicia cristiana que secularmente habían informado la vida de la Nación; pero quien la acuse de haber provocado esta guerra, o de haber conspirado para ella, y aun de no haber hecho cuanto en su mano estuvo para evitarla, desconoce o falsea la realidad. Esta es la posición del Episcopado español, de la Iglesia española, frente al hecho de la guerra actual. Se la vejó y persiguió antes de que estallara; ha sudo víctima principal de la furia de una de las partes contendientes; y no ha cesado de trabajar, con su plegaria, con sus exhortaciones, con su influencia, para aminorar sus daños y abreviar los días de prueba. Y si hoy, colectivamente, formulamos nuestro veredicto en la cuestión complejísima de la guerra de España, es, primero, porque, aun cuando la guerra fuese de carácter político o social, ha sido tan grave su represión de orden religioso, y ha aparecido tan claro, desde sus comienzos, que una de las partes beligerantes iba a la eliminación de la religión católica en España, que nosotros, Obispos católicos no podíamos inhibirnos sin dejar abandonados los intereses de nuestro Señor Jesucristo y sin incurrir el tremendo apelativo de "canes muti", con que el Profeta censura a quienes, debiendo hablar, callan ante la injusticia; y luego, porque la posición de la Iglesia española ante la lucha, es decir, del Episcopado español, ha sido torcidamente interpretada en el extranjero: mientras un político muy destacado, en una revista católica extranjera la achaca poco menos que a la ofuscación mental de los Arzobispos españoles, a los que califica de ancianos que deben al régimen monárquico y que han arrastrado por razones de disciplina y obediencia a los demás Obispos en un sentido favorable al movimiento nacional, otros nos acusan de temerarios al exponer a las contingencias de un régimen absorbentes y tiránico el orden espiritual de la Iglesia, cuya libertad tenemos obligación de defender. No; esta libertad la reclamamos ante todo, para el ejercicio de nuestro ministerio; de ella arrancan todas las libertades que vindicamos para la Iglesia. Y; en virtud de ella, no nos hemos atado con nadie personas, poderes o instituciones - aun cuando agradezcamos al amparo de quienes han podido librarnos del enemigo que quiso perdernos, y estemos dispuestos a colaborar, como Obispos y españoles, con quienes se esfuercen en reinstaurar en España un régimen de paz y justicia. Ningún poder político podrá decir que nos hayamos apartado de esta línea, en ningún tiempo….” Extracto de la carta colectiva de los Obispos Españoles a los de todo el mundo con motivo de la Guerra de España (julio de 1937)

111 egarense, día

¡Señores! La izquierda ya tiene un nuevo lema: ¡ROBO, LUEGO EXISTO!...

112 egarense, día

#105 denebola... Salvando las distancias podríamos compararlo a la salida de Lenin de la I Guerra Mundial...

113 lead, día

[This land is your land] manuelp #95 Esta canción de "folk music" de Woody Guthrie (el mejor entre los mejores) fue considerada en los 60 como el "Himno (popular) nacional" de los EEUU. Aquí va, interpretado por Peter, Paul & Mary (conjunto al que oí en vivo en 1968, en Syracuse, New York, cuando vivía en los EEUU, en un "meeting" contra la guerra del Vietnam; ¡qué tiempos!): http://es.youtube.com/watch?v=cl3owqxkqDs&feature=related

114 egarense, día

Mentirosos compulsivos, ladrones de guante blanco, gansteres de todo tipo, ¡tienen su partido! PSOE. Partido de la Sustracción de fondos públicos O Estafa...

115 egarense, día

Otro lema: ¡Dame tu voto y deja que robe!...

116 egarense, día

Perdón, voy a pulirlo: ¿Dame tu voto y deja que te robe!...

117 egarense, día

Democracia Española = Saqueo consentido...

118 epecinad, día

Egarenses. Solo el PSOE. ¿Le recuerda a algo el nombre de GAllardon?

119 denebola, día

Partido del Saqueo Organizado de España

120 epecinad, día

Egarense Creo que el gran error es pornerle una cara a tanto chorizo y tanto despilfarro. El Problema no es solo el PSOE, un partido que en su cupula no tiene el mas minimo asomo de obreo, aunque haya 10 millones de Españoles en su mayoria obreros que lo votan

121 denebola, día

También: Partido del Saqueo Oprobioso de España

122 lead, día

[Where have all the flowers gone] Esta preciosa canción (pacifista) fue compuesta por Pete Seeger, aquí interpretada por PP&M: http://es.youtube.com/watch?v=pYii6nxhvUk&feature=related En "Videos relacionados", a la derecha, en 6º lugar, PP&M la cantan, 30 años después, con su creador.

123 egarense, día

¡LA CAÍDA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA! Protagonizado por el Agente ZP. ¡Licencia para robar!... Próximamente...

124 epecinad, día

Denebola. Ah si,¿ Y del pp , que? ¿Y de IU, CIU, PNV BNG? Por no mencionar a Ezquerra, que enchufaba a todos los que podia,pero acambio de robarles de sus nominas el tanto porciento que a ellos les daba la gana. Hace años hice un cursillo y me lo dio un abogado de la Ugt. Esta maravilla de persona, un buen dia se harto de tapar a la Ugt y en plena clase contesto a una alumna que si se creia que en la ugt no se abusa de los trabajadores que contrataba. El afirmaba que los contratados, ose los no liberados llevaban meses sin cobrar, que cobrarian, siempre han cobrado ,afirmaba,pero ahora por no se que problema lleban meses sin cobrar. Dentro del psoe tambien tiene que haber gente que se da cuenta que esta deriba politica no nos lleva nada mas que al desastre. Por eso he intentado discutir con Gaditano. Se que es muy dificil y que es como si hablaras con la pared,pero este blog, seguro que es leido por personsas que han votado al psoe o a otros partidos y quieren enterarse de lo que pasa,por que ven que les va , la casa, el trabajo y su futuro en ello. El enemigo de la democracia no es el pueblo trabajador ESpañol que ha sido engañado.El enemigo es esta casta de politicos parasitos que se ha creado, gracias al sistema de las autonomias.Y gracias a que los que pusieron sus cimientos sabian perfectamente en que acabaria todo esto. Recuerdo que la democracia no la trajo ningun partido de izquierdas,sino la dictadura, los masones de la dictadura ,pero la dictadura, y que si el psoe , Iu,pnv o quien fuera lo dejaron entrar en el juego segun sus condiciones. Que el psoe y otros partidos estaban infiltrados hasta la cuspide, no he leido mas de una vez en libertad digital. Señores el enemigo no es el pueblo llano que ha vogtado al psoe y lo dice uno que esta siendo atacado por muchas personas de ese pueblo llano. El enemigo son los masones que no han dado un golpe en su vida, son los señoritos del franquismo , que hoy llevan una rosa con un puño. El Empecinado.

125 egarense, día

#124 empecinado... Tienes razón, amigo empe...

126 denebola, día

Empecinado, lleva poco tiempo aquí. Yo ya hice campaña en contra del PP. Sí, es cierto que es toda la casta política. Pero también es cierto que no hay mayor desvergüenza ni tanta gentuza como entre los socialistas. Y por otro lado, yo creo que el pueblo que vota sí es culpable. No es que yo crea en la democracia, pero los que votan sí. Y si votan y creen en lo que están votando luego tendrán que asumir su parte. ¿O no? Saludos.

127 epecinad, día

Sere un cobarde,pero al leer a don PIo, al oir los comentarios de gentes que se consideran de derechas, hechando la culpa a la gente de izquierdas, me da miedo. Generalizar de esta manera tan simplista, incluir en ella a tantos millones de ESpañoles, que son unos currantes, que trabajan pasando frio en invierno, calor en verano, muchos jugandose la vida a diario para ir a cientos de kilometros de sus hogares para ganar el pan que dar a sus hijos, me parece injusto y ademas caer en el juego de los masones progres. Yo he trabajado en el campo y la construcción, cuando trabajaba en la costa, salia de mi casa a las 6.15 de la manaña, y normalmente llegaba a casa a las 21 h de la noche, pero si habia atascos podia llegar a las 23H de la noche. Y como YO miles y miles de currantes. Un compañero me decia que que vida era esa , que cuando salia de casa veia a sus hijos durmiendo,y que cuando llegaba muchos dias tampoco los veia despiertos. Estos millones de Españoles han sido engañados por el PSOE. ¿Pero solo por el PSOE? Yo creo que no , yo creo que por todos los paratidos politicos y por un gran numero de politicos. El Empecinado.

128 denebola, día

Empecinado, a veces me ha preguntado si creía de verdad que fulano y mengano, socialistas, eran malas personas, siendo como eran trabajadores honrados y buenos padres de familia. Una de dos Empecinado: o son responsables de su voto o no lo son. Si tantos millones votan y luego no se responsabilizan de lo que han votado ¿es esto una democracia? ¿qué significa ésto? Y si votan en conciencia ¿tenemos que seguir pensando en que son buenas personas los que apoyan el aborto masivo, la eutanasia, la falsificación de la Historia, el adoctrinamiento escolar, en definitiva la trola, el puterío y el choriceo? Yo también he hecho muy malos trabajos a lo largo de mi vida.

129 epecinad, día

Podemos conocer y deberiamos conocer las verdaderas raices del partido que nos gobierna, pero porque hay que conocer el pasado ,para no cometer los mismos errores. Pero me asusta que con tanto estudio de la Guerra Civil, se le este haciendo el juego, a quienes precisamente se quiere combatir, contando la verdadera historia de la Guerra Civil. Creo que cometemos el error de poner sobre nosotros los estigmas de aquellos que lucharon y se mataron entre ellos en el 36. Ese es el objetivo de los masones que corrompen España , muchos de ellos en el PSOE,si pero bastantes tambien en los demas partidos politicos; empezando por los masones Rajoy, Gallaradon, Fraga, etc. La Guerra Civil ocurrio hace serca de 80 años ,los hijos ,los nietos y los biznietos de los que alli lucharon no preguntan hoy dia para casarse ,ni para quererse, que hizo el abuelo o el bizabuelo del otro hace 80 años. Y sin contar que muchos de los Españoles que lucharon en esa guerra, incluso altos mandos, lucharon en la zona que les pillo el alzamiento, para que decir ya de los soldados. Todos somos Españoles y sin darnos cuenta, nos estamos hodiando unos a los otros,hechandonos la culpa de lo que ocurre en España, como si toda la culla fuera del PSOE,o como si toda la culpa fuera del PP y eso señores en mi modesta opinion es el verdadero error que estamos cometiendo y el que si que nos va a llevar al desastre.Dios no lo quiera. TODOS SOMOS ESPAÑOLES.VIVAN LOS ESPAÑOLES

130 denebola, día

...a veces me han preguntado...

131 punkcela, día

Estoy trabajando con un chico de esos que votaron a Zp aunque no hace más que hablar pestes de él. Y que tiene muchos prejuicios y poco conocimiento. El caso es que un día paramos en un semáforo y delante nuestro un coche con una pegátina de la bandera de España, la legal no la tricolor, y suelta mira ahí hay un fachilla. Yo le pregunté que si por llevar la bandera de España era un facha, porque él cuando ganó la selección lo celebro de bien con la bandera y todo (eso me contó) el caso es que no sabía por donde salir y el caso es que en ese momento sonaba ésta canción en un cd que había puesto él: http://www.goear.com/listen.php?v=7585b8a Mientras le escuchaba balbucear, le dije esta canción que escuchas está dedicada a España. Se quedó muy sorprendido. La canción es buena, como decía Barón Rojo mi rollo es el rock, pero él puso ya mala cara. Desde ese día no volvimos a escuchar ese cd.

132 lead, día

[Crímenes contra la Humanidad: la incompetencia de Garzón y la doble vara de medir] Leo en El Mundo el comentario sobre la decisión de la Audiencia Nacional de declarar al juez Garzón no competente para abrir las fosas donde se encuentran supuestamente personas asesinadas por el bando franquista durante la Guerra Civil, así como incompetente para juzgar a los presuntos ejecutores franquistas. La decisión ha sido tomada por mayoría, pero ha habido el voto particular de tres jueces discrepantes que opinan que Garzón sí es competente sobre la base del caso Scilingo en el que el Tribunal Supremo español autorizó el encausamiento del oficial argentino por tratarse de "crímenes contra la Humanidad"; los tres jueces discrepantes reconocen que en 1936 tal delito no estaba tipificado pero la sustancia del delito existía y por ello habría que juzgar a los sublevados contra el Gobierno. ES INCREÍBLE EL MORRO DE ESTOS TÍOS: ¿Y EN 1934 NO HUBO, TAMBIÉN, SUBLEVADOS CONTRA EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA A LOS QUE, SEGÚN EL MISMO ARGUMENTO, HABRÍA QUE INCULPAR (UNO DE ELLOS, SANTIAGO CARRILLO, TODAVÍA VIVO)? La típica "doble vara de medir" de estos sectarios del socialismo reaccionario, esos que nos quieren retrotraer a la "sociedad cerrada" de la tribu, de su tribu, donde ellos mandarían en exclusiva e impondrían (ya lo intentan) sus tabúes y sus totems (El Che, uno de ellos; Stalin, otro más).

133 epecinad, día

Denebola Se me pone la carne de gallina, al leer sus palabras,al afirmar que tendran que pagar su error, su culpa. ¿Usted no se ha equivocado nunca? No tiene usted en cuenta que el mason POlanco,el que escribia las biografias de Franco siendo miembro destacado del movimiento. Compro la mayoria de medios de comunicación,para que el pueblo llano , osea el 90 y tantos por cien de los Españoles, vieramos España seguen a el y su camarilla les interesaba. No tiene usted en cuenta , que todo el mundo no tiene los abitos de lectura de informarse que tienen la mayoria de los que aqui escribimos (No me incluyo yo,porque apenas leo y soy un semianalfabeto).Yo mismo cuando estaba en el instituto, afirme a la pregunta de un profesoer que yo era comunista,porque mis amistades eran comunistas, y era lo que yo veia por la tele, era como decia la visevoge en un colegio "lo bueno y lo otro lo malo, ustedes pueden elegir".Yo comence muy temprano a darme cuenta que todo lo que decian por la tele no era verdad, cuando un dia en un mitin en mi puelbo,un comunista radical afirmo que la eta "mataba" porque tenía derecho. YO pense, que si viviamos en democracia¿ como iba a tener nadie derecho a defender sus ideas "matando" a gente inocente ? Y me ha costado años,el darme cuenta que es la politica. Ojo que yo defiendo la democracia a capa y espada, lo que ocurre es que el estado de las autonomias, es la destrucción de la democracia y por ende de ESpaña. El Empecinado

134 Quixote, día

CUARTA INTERNACIONAL SOCIALISTA. Los intereses de la clase obrera no están con la defensa y la protección de las fronteras nacionales impuestas por los estados-naciones. Esta forma de gobierno se ha convertido en un anacronismo histórico total. El mundo tiene que reorganizarse para satisfacer los intereses de la clase obrera, quien compone la mayoría preponderante de la población mundial. Los enormes recursos que la labor humana de los productores del globo ha creado, no sólo intelectual, sino física también, han de utilizarse para satisfacer sus necesidades. El desarrollo de un movimiento independiente de la clase obrera tiene que ver ante todo con la ruptura completa con los mecanismos políticos en existencia y con la formación de un nuevo partido de masas. Aquí tenemos que sacar las lecciones históricas de mayor alcance. La expansión del movimiento obrero socialista tomó lugar hacia fines del Siglo XIX y a principios del XX. La política del imperialismo fue la que cementó las bases para la educación de millones de trabajadores de todo el mundo. El desarrollo de este movimiento presenció la primera grieta en el dominio capitalista con la Revolución Rusa de 1917. Esa revolución, sin embargo, permaneció aislada; el peso abrumador de ese aislamiento causó el crecimiento de un cáncer maligno—el estalinismo, que eventualmente fue responsable de la restauración del capitalismo. ¿Cuáles son las lecciones de esa experiencia? ¿Qué el socialismo fracasó? ¿Qué no hay ninguna alternativa al capitalismo? Estos argumentos quizás tendrían validez si no fuera porque el movimiento marxista, encarnado en la Oposición Izquierdista y luego en la Cuarta Internacional, explicó que el estalinismo no era ni socialismo ni comunismo, sino el primer paso hacia la restauración del capitalismo. Los eventos han comprobado la viabilidad de la perspectiva marxista. Ahora grandes dificultades se nos interponen en el camino. Basándonos en la perspectiva socialista, nuestra misión es la reeducación política de la clase obrera. Sólo así podremos salir del caos y el barbarismo en que el capitalismo ahoga la humanidad. El Comité Internacional de la Cuarta Internacional (CICI) y el Partido Socialista por la Igualdad se han comprometido a alcanzar este fin. Le instamos que consideren esto con toda la urgencia debida.

135 setiles2, día

Cada día más deprimente. Leo las noticias en LD y encuentro estos héroes: LA ACUSA DE MARCHARSE AL GRITO DE "SÁLVESE QUIEN PUEDA" Blanco utiliza los atentados de Bombay para tratar de desgastar a Esperanza Aguirre Este tipejo es un iletrado, ¿sabrá lo que es una situación límite? Apuesto que para él es cómo se anudan los cordones y si primero el derecho o el izquierdo, seguro que utiliza mocasines. Aparte del concepto de institución del Estado, eso ya es para nota. Dice además ¡qué es cristiano! ¿sabrá quién y qué significó Cristo en la historia? EUROSTAT LO SITÚA YA EN EL 12,8 POR CIENTO Corbacho augura que el paro subirá hasta el 12,5 por ciento en el primer trimestre de 2009 Repitan conmigo la “b” con la “u” “bu”, la “r” con la “o” ro”, ahora todo junto “bu” más “ro” “burro”. Muy bien Jaimito. SÁENZ DE SANTAMARÍA, SOBRE LA VENTA DE REPSOL "Si no fuera por el PP los carteles de las gasolineras estarían en ruso" ¡Qué guay, te lo juro Por Snoopy, Sorayita, menos mal que estás tú, porque los demás son de estúpidos y vulgares! ¡ Qué frío va a hacer este invierno en USA papá! pues en España ni te digo hija, y en el verano ni te lo imaginas. Venga pues.

136 epecinad, día

Quixote. ¿Usted cree que los que votan a PSOE,IU conocen los fundamentos del socialismo, o lo que significa?

137 epecinad, día

Quixote. ¿Usted se cree el rollo de que Felipe Gonzales, el Guerra etc, son de izquierdas?No hacen otra cosa que robar dandoles igual que España entera se vaya a tomar por saco. Felipe Gonzalez es el mayor terrateniente que ha tenido España desde que la guerra de independecia de las colonias de ultramar. El Guerra un autentido chorizo sin escrupulos. Aqui en Andalucia El de la Borbolla, Chaves etc, son de familias burguesas cuando no de las mas ricas de Sevilla. Hombre no me venga con el rollo del socialismo.La cupula del PSOE se parecen como un zumo de naranaja y una farola. Este es el gran egaño,este ha sido el juego de manos con el que llevan 30 años engañando y enfrentandonos a los Españoles. El Empecinado.

138 epecinad, día

punkcela Muy bueno el cd, no tenia ni idea de que hubiera Rock en Español , hablando de los sufrimientos de nuestros antepasados,para poder vivir en libertad,y defender España contra los enemigos gabachos y perros ingleses ¿Es de baron rojo? El Empecinado

139 epecinad, día

Una cosa son las ideas, y otra muy distinta la propaganda con la que se engaña a un pueblo. Hitller llevo a Alemania al desastre, un poco mas y acaba el solo con la raza aria, que tanto vanagloriaba. Los Alemanes no votaron a hitler por los ideales que el defendia,lo votaron porque su propaganda fue mejor y mucho mas eficaz que la de los otros partidos. Si es verdad que tomado el poder, aniquilo a cualquier contrincante. El Empecinado.

140 epecinad, día

Si te pones ha hablar con la gente que vota al Psoe o IU la mayoria, al menos los que tienen dos dedos de frente y razonan un poco. Primero se dan cuenta que no puede existir una democracia con la Eta de por medio. Se dan cuenta que si ZP les da la cuarta parte de la riqueza del pais a los bancos, que han sido quienes han provocado la crisis. Estos van a hacer lo mismo que han hecho volver a despilfarrar. Cualquier persona que vota al PSOE,esta en contra de la invasión, que no emigración que estamos padeciendo, cualquiera te dira que no quiere que las mafias de otros paises entren en España como Pedro por su casa. Cualquiera del psoe de base se da cuenta de los males de España. Entonces ¿Cual es el problema? ¿Porque sigue engañando el PSOE a media España? Yo creo humildemente que no es por otra cosa que por la vestial PROPAGANDA a la que nos tienen sometidos, con casi todos los medios de comunicación en sus manos. Televisión, prensa ,radio, cine, libros etc. Nos estan engañando ,pagando con nuestros impuestos la propaganda que no nos deja pensar en libertad, igual que gobernando el PSOE, pagamos con nuestros impuestos las bombas con las que los terroristas nos matan , a los Españoles. El Empecinado

141 egarense, día

Empecinado... Dices verdades como puños...

142 epecinad, día

Yo creo que la única solución, es ebitar a toda costa el enfrentamiento. Como MOa intento hace un par de años,con la difución del manifiesto .Intentar contrarrestar es Bestia que es la propagnda del PSOE, con manifiestos, blogs como este, charlas y todo lo que pueda hacer a la gente que se plantee las cosas. De nada sirve intentar inculcar algo. Pero si sirve cuestionar la veracidad de la Bestia del PSOE. Y huyendo como de la peste de esa división con la que nos han metido en el getto, huir de "izquierdas o derechas" porque ademas es mentira. El PSOE no tiene nada de izquierdas, ni de derechas. Son masones que estan desvalijando España , nada mas. NO podemos caer en la tentación de ver a la gente humilde que vota al PSOE ,como a los Gaditanos, porque es una falacia. Gaditano,cobra por servir a la Bestia,probablemente sin la Bestia no seria nada. Pero la inmensa mayoria de la gente que vota al PSOE no cobra por servir a la bestia, al contrario , la bestia le roba toda lo que tiene, en agradecimiento a haberla votado. El Empecinado.

143 ArrowEco, día

VV Punkcela Cuano leí tu comentario me acordé de otra canción épica de otros asturianos, Avalanch... http://www.goear.com/listen.php?v=862ae91

144 Quixote, día

INTERNACIONAL SOCIALISTA. Dentro de los Estados Unidos la clase dominante ha sido sacudida por el inesperado fracaso de su plan de rescate bancario en la Cámara de Representantes el 29 de septiembre. Los congresistas recibieron un alud de llamadas telefónicas, cartas y correos electrónicos que se oponían, en una proporción de entre 200 y 400 contra uno, a pagarles sumas estratosféricas a los financieros que produjeron la crisis por su “codicia” desenfrenada. El mismo día del voto en el Congreso, la bolsa de Wall Street sufrió su mayor desplome desde 1987. En un solo día se eliminó más de un billón de dólares de lo que Karl Marx llamó “capital ficticio”. Inversionistas aterrados están colocando su dinero en bonos del Tesoro de los EE.UU., a una tasa de interés prácticamente nula, mientras los préstamos overnight (de fondos gubernamentales entre los bancos), los más seguros que hay en el mercado comercial, subieron al 7 por ciento por día, la cifra más alta de la historia. Mientras tanto, en la economía real siguen los desalojos de cientos de miles de familias por ejecuciones hipotecarias. Las empresas no pueden conseguir dinero para financiar inversiones, y ni siquiera para realizar sus operaciones diarias. Los ingresos de los trabajadores e incluso de la clase media han sido duramente golpeados por las alzas en los precios de los combustibles y los alimentos. La inflación real supera el 14 por ciento anual, según el método de cálculo que se usaba en 1980, antes de que el gobierno decidiera falsificarlo al eliminar los precios de la gasolina y la comida. La tasa real de desempleo también se cifra en dos dígitos cuando se incluyen las categorías de desempleados que se han “desanimado” de buscar trabajo, y los que han dejado de buscar un empleo por que no lo hay, y por eso ya no se contabilizan en las fraudulentas estadísticas gubernamentales. Para la clase obrera norteamericana, cuyos salarios han caído sistemáticamente desde la década de los 70, la crisis no es nueva sino que ya ha durado varios años.

145 Quixote, día

En América Latina, los efectos de la Gran Depresión en Europa y América del Norte en los años 30 se vieron parcialmente mitigados por el relativo aislamiento de sus economías nacionales, lo que permitió cierto proceso de industrialización por “sustitución de importaciones”. Ahora el efecto de la crisis capitalista mundial es inmediato. El pánico en la bolsa neoyorquina se extiende con creces a las de México, São Paulo y Buenos Aires. La crisis en Detroit por las dificultades en las ventas de automóviles genera despidos en las maquiladoras del norte de México, donde la producción está exclusivamente destinada al mercado estadounidense. Si los últimos años de auge en la demanda de materias primas ha producido un boom en los países productores de petróleo y metales, ahora se vislumbra un crac producido por la caída estrepitosa de los precios y los montos de las exportaciones. En la época de la “globalización”, no habrá refugio seguro ante la devastación de una crisis capitalista mundial. No se trata simplemente de escoger un “modelo” u otro de economía capitalista: es el sistema mismo el que está en crisis. El “neoliberalismo” se expandió en los años 80 debido al agotamiento de las políticas keynesianas que pretendían regular las crisis mediante el financiamiento gubernamental – políticas que en los años 70 habían producido el fenómeno de la inflación acompañada de estancamiento económico. Esto se intensificó debido a la decisión tomada por gobiernos norteamericanos, tanto demócratas como republicanos, de financiar la guerra de Vietnam con una política de “cañones y mantequilla” (es decir, presupuestos que incluían un alza tanto en los gastos militares como en los programas sociales) de imprimir más billetes verdes. Hoy en día, el costo de la guerra de Irak y Afganistán está siendo financiado enteramente mediante préstamos. Y si en 1971, EE.UU. respondió a la crisis al eliminar el respaldo de la moneda norteamericana en el oro, hoy su valor y su función de moneda de reserva se basan únicamente en la confianza en la estabilidad de la economía norteamericana. Una vez que esa confianza se desvanece... Pero los apuros en que se encuentran los dueños de la economía norteamericana no producirán de por sí un resultado positivo desde el punto de vista de la clase obrera internacional. En los años 60 y 70 también el imperio norteamericano estaba empantanado en una guerra colonial que iba perdiendo; también hubo gran efervescencia social en toda América Latina, junto con una crisis económica capitalista de gran envergadura. Pero en ningún país se derrocó al capitalismo después de la Revolución Cubana. ¿Por qué? La falta de revoluciones proletarias victoriosas en el Hemisferio Occidental se debió sobre todo a la ausencia de una dirección revolucionaria internacionalista. La izquierda latinoamericana estaba dominada por las políticas de lucha guerrillera preconizadas por el castrismo y el maoísmo, variantes del estalinismo, fundado en la política nacionalista y antimarxista de construir el socialismo “en un solo país”. El fracaso de estas luchas, que no se basaban en el proletariado sino en el campesinado pequeñoburgués, llevó a la destrucción de toda una generación de izquierdistas que querían ser revolucionarios.

146 epecinad, día

Quixote. En mi pobre conocimiento de nada , creo que zp va a regalar a los bancos y a los ayuntamientos,osea a la casta politica, practicamente la riqueza del pais.Al pueblo en general nos está subiendo todos los impuestos, a la pequeña y mediana empresa que crea el 90 y tantos po rcien del empleo,los van a ahogar con impuestos, en lugar de alludarlos. En resumen, si no hay dinero , el que hay se lo regala a los chorizos que nos han llevado a donde estamos, y al pueblo trabajador a hundirlo con una pila de impuestos sobre sus cabezas, para poder seguir manteniendo "el estado del Bienestar" que no es otra cosa que mantener los lujos de mas de un millon de parasitos de las comunidades autonomas. Quien no quiera ver ,que se tape los ojos,pero lo que la progresia masonica esta haciendo es combirtiendo a los Españoles en esclavos de la clase politica. Y si protestas la bestia del psoe te señala com FACHA. El Empecinado.

147 Quixote, día

Que Dios se apiade de España y de los españoles. Saludos Empecinado.

148 epecinad, día

Quixote. Muy buenos tus comentarios, ni comparación, con los mios llenos de faltas de ortografia y sintaxis y faltos de buenos razonamientos que consigan transmitir mi desasociego. Dios, si existe no creo que tenga tiempo para ayudarnos, tenemos que ayudarnos nosotros solos. Y para ello lo primero es saber a que y sobre todo a quienes nos enfrentamos. Cuando consigamos eso, podremos quitarle la mascara a la Bestia. Un saludo Quixote y demas compañeros de blog. Buenas noches. El Empecinado.

149 Criti, día

Don Pío, veo que no espabila en cuanto al control en su blog. Me explico: usted por ejemplo, cuando da una conferencia, he visto a personas discrepar seriamente y educadamente de sus tesis y como usted les respondia con meridiana claridad. y también he visto por internet, como hay grupos de matoncillos o de aprendices de matoncillos, adoradores de la ETA y demás ralea asesina que han intentado boicotear su conferencia e incluso intentado agredirle. Pues bien estos sujetos fueron expulsados y usted siguió con la conferencia. Y la conclusión es: ¿tan difícil es que ud Don Pío, no haga los posibles por expulsar de su blog a estos aprendices de matoncillos de la ETA que están aquí vertiendo mier'da un día si y el otro también? ¿no se da cuenta que la intención de esos sujetos es la de boicotear su blog creando un mal ambiente, obligando a la gente a caer en una desagradable tónica de insultos personales o divagaciones sobre nimiedades, en vez de debatir de los asuntos que propone? ........................... ****El jueves pasado, conferencia en Málaga sobre las causas de la guerra civil. La sala llena, unas 250 personas, de pie bastantes. Digo que el PP de Rajoy no es oposición. Aplausos de la mayoría. Pues es que Don Pío, no se extrañe, la gente ya estamos hasta ls narices de estos peperillos y centristas, estamos ya que no podemos más. Del rajoy, la cospe, la soraya , los lasalles y demás demagogos varios, que son un mero apéndice de este régimen antidemocrático que nos gobierna.

150 Hegemon1, día

Así luchó Guardans contra los terroristas en Bombay, en la casa de un multimillonarios: "A medida que pasaban las horas nos fuimos enterando de que aquello era más gordo de lo que pensábamos y el pánico iba creciendo", señaló, y explicó que pasó el jueves en la residencia del cónsul español en Bombay y, después, en la mansión de un multimillonario indio que les ofreció su casa para refugiarse. El viernes lo vivieron pendientes del vuelo que la presidencia francesa de la Unión Europea se había comprometido a fletar para trasladarlos hasta París." ASÍ YO TAMBIÉN ME QUEDO, en la casa del consul de España (¿pero no renegabais de que existiera?, España digo), y luego en una casa de un multimillonario indú. ¡¡¡Qué peligro corrió este hombre!!!!.....

151 punkcela, día

138 epecinad dijo el día 30 de Noviembre de 2008 a las 00:05: No, la canción no es de Barón Rojo. El grupo se llama Warcry. Y ahora si me permitis contaré una pequeña anécdota. Cuando yo era pequeño echaban una serie de dibujos titulada Ruy, el pequeño Cid. De esa serie guardaba muy buenos recuerdos por lo que cuando salió en DVD me la compré sin pensarmelo. Cual no sería mi sorpresa y decepción al notar que la introducción de la misma había sido cambiada. Esta es la original, la de los 80 - http://www.youtube.com/watch?v=97Oh__lyoCM y esta es la que venía en el DVD y la que ponen en los canales en la que la reponen actualmente: http://www.youtube.com/watch?v=fSAMIrlZmA8&feature=related Como podeis ver han quitado lo poco que había de historia, parece que lo politicamente correcto ha ganado hasta en una serie de dibujos. Lo raro que no hayan hecho nada más. En fín, perdón por el rollo pero me parecía una anécdota curiosa.

152 tigrita, día

144.. Muy buenos comentarios Quixote, A ver si por fin nos encontramos todos en este foro, frente a la economía real y empezamos a ventear el grano de la paja. Como dice Don Enrique de Diego, hay mucho parásito que vive del cuento a costa del contribuyente, desenmascararlos y sacarles las vergüenzas es obligación ineludible para quienes deseamos un futuro mejor y más esperanzador para todos.

153 tigrita, día

La tarea de desenmarscarar a los parásitos no es tarea fácil, tienen en su haber casi todos los medios de comunicación desde los cuales manipulan, conforman y deforman las conciencias de los menos preparados, y para enfrentarse a esto, es necesario Dios y ayuda, pues en estos treinta años de partitocracia, se ha ido creando una túpida maraña de intereses que se extienden más allá de nuestras fronteras, que es donde se refugian los frutos de la expoliación. Desmontar el tinglado a de ser tarea de todos, y todos hemos de ser conscientes de lo que nos jugamos. Esto no es una crisis coyuntural, esto es un atraco del capitalismo financiero internacional, que ha aprovechado la globalización de la economía para absorber la liquidez del sistema a escala planetaria, y ya pueden cantar los trovadores las excelencias de este capitalismo fiero, que cada vez serán menos quienes les escuchen y al final, tendrán que cerrar el chiringuito por falta de clientela.

154 NAPO, día

Me encantaría votar. Estoy deseando que llegue la democracía, pero...aún sin democracia tengo claro, clarísimo que votaría a Doña Esperanza si se presentara de cabeza de lista de cualquier partido. Coño, sería mi clavo ardiendo, y es que ahora en el panorama político nacional no tengo ni eso, ni un clavo.