Pío Moa

« En honor de Rafael Casanova | Principal | Un futuro poco esperanzador »

¿Qué esperar?

12 de Septiembre de 2007 - 11:28:37 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Zapo es, entre otras cosas, hombre de una estupidez como rara vez se ha visto entre nuestros políticos. Su inmensa sandez no impide, sin embargo, su profesionalidad como demagogo, su dominio de los trucos del político profesional, pues no en balde es lo único que ha hecho en su vida. Viene a ser el clásico señorito listillo. Ha tenido además, la gran suerte de tener enfrente a un partido tan flojo, pesado, semiinane como el PP, falto de una política propia como acaba de demostrar nuevamente el confeccionador de su programa. Por ello se mantiene y es muy posible que gane las próximas elecciones, solo o con apoyo de los separatistas y quizá de los terroristas, a quienes ofrecería nuevas negociaciones.

La estupidez de Zapo se revela no solo en sus pueriles concepciones generales,  de un sesentayochismo rebajado, sino en la torpeza y las constantes mentiras en que se ve envuelto en sus tratos con separetas y asesinos, siempre tan juntos. Desde hace tiempo, su táctica consiste simplemente en negar la evidencia, frente a un PP que ni siquiera es capaz de acosarlo en esas condiciones. Basta comparar el discurso de Sarkozy con el de Rajoy para comprender el carácter romo, pedestre, ramplón, ayuno de ideas, de este último. Lo único que sabe decir es que está decidido a gobernar, que Zapo es peor que él, y que hay que mirar al futuro. Una maravilla.

Bien, supongamos que la bruticie de Zapo y un poco de suerte lleven al PP al poder. ¿Qué podremos esperar de él? Pues lo mismo que en la oposición: un remedo de la política sociata, tal como sus estatutos son remedos del estatuto sociata-separatista catalán. Como, por desgracia, es cierto que no se vislumbra otra alternativa, los jefes del PP chantajean a los ciudadanos: "Si no queréis al PSOE, lo único que queda somos nosotros". ¡Pero qué alternativa!

-----

Parece que la carta de Jaume Ripollet i Bohigas, alumno de la Universidad Rovira i Virgili, al profesor de la Pompeu Fabra y ex detective señor Bofarull i Bofarull (ver comentario del 27 de agosto, en este blog), ha levantado ronchas en algunos, según la réplica que me envía mi atenta corresponsal de Reus:

“Hace tiempo que dejé de contestar a estos maketos, porque está claro, un maketo es un maketo, ya lo aclaró nuestro gran Maestro Sabin, y ¿qué se puede esperar de un maketo? Lo digo sobre todo por los catalufos esos tan engreídos, como el tal Jaume Nosekehostias i Nosékerrollos, que ya ha hecho que se me inflen los cojones y me obligue a darle la respuesta que se merece.

Pues en su carta al tal Bofarull carolingio ese de la Pompeu Fabra (¡qué risa!)  dice el tal Jaume que en Grecia les dijo a unos baskos que pedirían al guía explicaciones en euskera, y que los baskos se le rieron en la jeta, y termina el tío: “Me di cuenta de que hay todavía mucho vasco absurdo y atrasado, desde luego están más atrasados que nosotros, lamentablemente: mucho tiro y mucha bomba, pero luego, nada”. Mire usted, tontolaba, claro que, si nosotros  querríamos, el euskera se convertía en la lengua internacional, porque es la lengua más perfecta, lo cual es bien sabido y aceptado por todos los especialistas hoy día. Pero resulta, entérese usted bien, que  el euskera no es un idioma para que lo hable cualquiera así como así, es el idioma más antiguo del mundo, probablemente ya lo hablaba Noé, eso lo han demostrado varios científicos del PNV, y, como comprenderéis, no vamos a andar divulgándolo de cualquier manera como un idioma más. Hablar euskera no lo habla el que kiere, sino el ke puede, y sin haber nacido en Euskadi… pues difícil va a ser. Incluso mutxos de nosotros mismos lo hablamos poco y en okasiones especiales, precisamente para no desgastarlo, porque es como una joya, que no hay por ké andar exhibiéndola por ahí a trotxe y motxe. “Si los maketos aprendieran el Euzkera, tendríamos que abandonar éste” ya lo dijo el Gran Arana. Se entiende, ¿verdad? No es como el catalán, que aparte de que no lo habla casi nadie, es que se ve enseguida que es como un dialecto del español, de tanto como se parecen, con un toque de franchute. Y le voy a decir una cosa a esos karolingios: traten de aprender euskera y ya verán como no lo consiguen ¿Y por qué? ¡Ah…! Contéstense ustedes mismos.

Y lo de los tiros y las bombas, se lo van a meter ustedes por donde les kepa, que los baskos como debe ser, los baskos nacionalistas, a esos me refiero, ya sé que hay algunos malos baskos que no merecen el título, tíos amaketados y que, lo decía muy bien nuestro Maestro “merecen ser arrastrados desde la cumbre del Gorbea hasta las peñas del Matxitxako”, pues los baskos de verdad somos de natural pacífiko, y si se quiere, humanista y científiko, por lo menos como ustedes y más, excepto que nos toquen mutxo los kojones, porque entonces nos defendemos, claro está. Ustedes los katalufos saben bastante de eso, porque ¿no se dicen ustedes carolingios? Pues los carolingios, según tengo entendido, eran francos, y bien para el pelo les dimos en Roncesvalles, así que espero que no les queden ganas a ustedes de volver a las andadas, ya saben lo que les espera si se pasan y se ponen demasiado tontos.

Pero ké hostias, ahora que lo pienso, ¡qué coño van a tener ustedes nada que ver con los francos, los carolingios y toda esa gente! Los francos se parecían más a los baskos, kiero decir, eran altos y rubios, y ustedes, bueno, cada vez que yo veía al Jordi Pujol ese, es que me partía de risa, o al Carod y toda esa banda, con pinta de cacereños, tíos setas alimentados con tocino y bellotas. ¿Pues anda que no viven ustedes de ilusiones, como los tontos de los kojones! Si ya lo decía nuestro Maestro de los maketos, y recuerden que ustedes es lo que son, les guste o no les guste: “más que hombres parecen simios poco menos bestias que el gorila; no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna: su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad”. Me doy cuenta de que es lamentable, pero es la realidad, y la realidad hay que conocerla y afrontarla, qué se le va a hacer. Fíjense en cambio en nuestro Arana, calificado con justicia en la prensa baska de “Bello Apolo euzkeldún con la hermosura corporal del crinado numen lírico, prototipo de la belleza viril”. Pues hay estas diferencias, señores carolingios de pega,.¿Que les fastidian? Pues les repito, ¡qué le vamos a hacer! Y no traten de impresionarnos con sus sapiencias de Sócrates, Homero, Julio César y todos esos, porque no lo konsegirán, ¡a nosotros con esas murgas!

Y vuelvo a citarles al Maestro: “No es razonable la alianza de los catalanes y los bizkaínos; pues no son semejantes los sujetos Bizkaya y Cataluña, ni se parecen en su desgracia; ni tienen un enemigo común; ni son las mismas sus aspiraciones. Equiparar nuestro derecho a constituir nación aparte con el derecho que le sirviera de base al nacionalismo catalán, sería rebajar el nuestro. Nunca discutiremos si las regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden, porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España”. No quiero parecer descortés, pero más vale que se vayan enterando de unas cuantas verdades y dejen de vivir de ilusiones, señores “karolingios”.

Iñaki Eguaraz Hernandorena, sin otro título que el de Buen Vasco.

Comentarios (75)

« 1 2 »

1 denebola, día 12 de Septiembre de 2007 a las 11:41

La única duda que me queda, D. Pío es si en última instancia Rajoy no actúa como actúa porque conoce el percal de sus votantes. Se le acusa de maricomplejines, pero los últimos ejemplos de votantes del PP con que me he tropezado son ejemplares acabados de memez políticamente correcta. Les preguntas si son de derechas y les salen los colores. Patéticos.

Al final, la recompensa merecida.
2 denebola, día 12 de Septiembre de 2007 a las 11:53
Eso, sin perjuicio de que militantes y cargos del PP en Cataluña y Vascongadas son los únicos que están dando la cara, que de verdad mantienen la bandera de la Libertad. Por supuesto. Eso no vamos a negarlo. Es más, es justo tributarles respeto y apoyo.

Pero la "masa social" del PP está, como se dice en mi pueblo "cuajada", vamos, que le falta un hervor.
3 TheFlash, día 12 de Septiembre de 2007 a las 12:02

D Pio, cuidado con esto:

‘…los jefes del PP chantajean a los ciudadanos: "Si no queréis al PSOE, lo único que queda somos nosotros…’

Y digo cuidado porque en Baleares y Cataluña los votantes ya han dado un aviso a Génova 13 sobre el ‘trágala’ como operación sistemática de trilerismo con el votante.
El votante del PP percibe esa actitud bien descrita, y empieza a ilustrar su capacidad de ‘rebotarse’ a pesar de las duras consecuencias de hacerlo.
A pesar de Antich y semejantes.
El cabreo sordo, no es disimulable.

Que se entienda en las plantas nobles de Génova 13, es otra cosa, pues la fauna que campa por ahí, tiene también bemoles.
4 TheFlash, día 12 de Septiembre de 2007 a las 12:08
5 bremon, día 12 de Septiembre de 2007 a las 12:14
¿No será que la política que se debe seguir no es la del enfrentamiento cruel y soez del Pesoe basado en la mentira y del odio descarnado?
¿No será que Rajoy quiere ser un gran gobernante cuya esencia es la mesura?
¿En esta España convulsa habrá que seguir multiplicando más incendios en el bosque como el pirómano izquierdista?
¿No será que en la serenidad hay más valentía que en la demagogia estúpida siempre incitando y alimentando al odio?
¿No será que necesitamos un gobernante que sepa ser firme, como lo ha sido el PP, y que a pesar de tener todos los medios de comunicación prácticamente en contra, ha sabido mantener sus votantes y en algunos casos con el mayor heroismo?
¿No será que al Pesoe le interesa el descrédito de
del PP y al no conseguirlo nos presenta a un Rajoy, inane, porque es la antítesis del vacuo y mentiroso ZP que ha puesto todo patas arriba?
¿No queremos una España en paz y justa que exige la unidad y no lo que pretende ZP que es el fuego del enfrentamiento?
Nadie puede desear un Presidente del PP tan inucuamente guerrero como las izquierdas pretenden. Necsitamos cordura y serenidad.¡No la guerra zapateril!
Si no gana el PP, será una desgracia irremediable para la unidad y justa distribución de los bienes del Estado que se los llevarán los separatistas.
6 bremon, día 12 de Septiembre de 2007 a las 12:17
inicuamente quise decir
7 00001, día 12 de Septiembre de 2007 a las 12:20
Doce de setiembre de 2007.Miércoles.El dilce nombre de María
Sr.Dn.
Pío Moa
***Consciente y de acuerdo:Don Mariano Rajoy--mucho más válido,culto e inteligente que el de la Moncloa-,también lo soy de que es un lider(acaba de ser aclamado)que siempre parece recien hibernado.
***Pero no hay otro por decisión del PP.
***No es bueno que se apunte usted a actitudes excluyentes de este hombre,cada día más y mayores.

***Sobre Catalunya:
***Trasiego en un modesto trabajo de la incierta nación(de nacimiento,no nación política)de esta tierra y me asombro de los que los historiadores nacionalistas se han atrevido a decir.
***Nunca hubo una Confederación Catalano-aragonesa y lo de "Principado" (nunca reino)fue una alegría que se tomó el rey en Perpignan en 1.350. Y así podríamos seguir con los Tratamaras que borraron del mapa tres siglos de "posibilidades",no de catalanidad.Hasta el XIX (ya con Borbones).
***España no tiene un tejido humano cuya idiosincrasia admita 17 autonomías de puro artifício.(Y más si sabe lo que le cuastan a su blsillo).
Dios le guarde.
LEÓN NOEL
8 Eleuther, día 12 de Septiembre de 2007 a las 12:23
Es bien cierto eso que dice denebola.
La actitud acomplejada y cobarde del votante del partido popular.
Esas actitudes alimentan gracietas sáciatas como: 'Algo tendrá ser de derechas que nadie confiesa que lo es'
Miedo a declararse Español, patriota, liberal, de derechas, etc... Esto esta sumiendo a las futuras generaciones de votantes de la derecha en la nebulosa ideológica.
Por el contrario, la izquierda cada vez radicalizara y definirá mas sus argumentos idearios y aspiraciones, mientras la derecha se transformará en la eterna alternativa de la buena gestión económica e infraestructural y poco mas que eso.
A ver si es verdad que al final cumplen con todos esos eslóganes pro-patrióticos que tanto cacarean, o por el contrario a la hora de la verdad continuarán con su filosofía de hacer de España una gran empresa, y poco más que eso.
9 TheFlash, día 12 de Septiembre de 2007 a las 12:35

Es interesante la conclusión de Horacio Vázquez Rial:

‘Puesto que las naciones existen merced al efecto Tinkerbell y, hechas las cuentas, hay más catalanes que creen en la nación catalana (toda su clase política y una parte del electorado) que españoles convencidos de la existencia de la nación española, habrá que empezar a creer en la existencia de una nación catalana. Es una tragedia’

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...

Bien, tiene razón en que las ‘madrileñadas’- esto es, hacer ver que lo que ocurre es otra cosa diferente a lo que es, con el fin de vivir tranquilos en la ignorancia fingida-, ha dado ya todo lo que podía de sí estos 30 años, y toca empezar a ver de frente y sin disimulos la hidra de mil cabezas a la que los ciudadanos vamos a enfrentarnos en poco, muy poco tiempo, crudamente.
10 alonso_4, día 12 de Septiembre de 2007 a las 13:01
¿Qué esperar?

.. De unos señores que no saben hacer una convención para proclamar a su líder y eso que tienen el precedente de Sarkozy a mano (con 75.000 personas en la fiesta), por no hablar de las convenciones USA.

.. O que quieren pactar la lucha antiterrorista con el PSOE.

.. Consensuar la Economía con los Sindicatos.

Y lo último, apoyar a ZP a aprobar los presupuestos generales del Estado.

Lo que podemos esperar sus ex-votantes ante tanto disparate es que se den un batacazo
11 opq5, día 12 de Septiembre de 2007 a las 13:09
The Flash, viendo tus posts, hasta yo sería capaz de creer en la nación catalana, como mal menor, aunque reconozco que me costaría horrores.

Pues mas ingrato es convivir con presuntos derrotistas todos los días del año a todas horas, que pase lo que pase, la culpa la tiene Rajoy y si no pasa nada, la culpa también la tiene Rajoy.

Os reiís del reusense Ripollés, pero me temo que por aquí hay muchos igual que él, aunque del otro lado.
12 TheFlash, día 12 de Septiembre de 2007 a las 13:37
opq5

Si lo prefieres me pongo a cantar lo bella que es la vida.

Pero te aclaro algo para que sepamos de qué estamos hablando.

Durante 30 años, los esfuerzos de la sociedad civil –que la hubo- en Cataluña y País Vasco por detener lo que fue pretérito enano político, el nacionalismo, fue boicoteado sistemáticamente por una clase política capitalina, con sus propias neurosis de familia, y unos deseos enormes de no complicarse la vida. Por lo que decidieron, de acuerdo a esa formula, ir cediendo ‘nuestros’ derechos a unas castas locales instaladas en un pensamiento político, mezcla de medievalismo y criptofascismo racista.
El hilo ha dado lo que ha podido de sí.
Ya no queda.
Y aquel enano político, es ahora un voraz gigante.

Combatirlo hoy, es complejo.
Pero ganar no es imposible.
Eso si, hace falta tener las ideas claras, porque partirse la cara en la primera línea de combate con la retaguardia haciendo el papel de mudo y sordo, resulta contraproducente. Incluso diría cabreante.

Madrid, debería ser el epicentro de un revigorizante movimiento liberal. Tal vez pueda llegar a serlo. Si lo consigue, vencer al nacionalismo no será imposible. Pero seamos claros, Madrid –y por ‘Madrid’ me refiero a un compendio de clase política, analistas, intelectuales y medios- es más una sociedad no-nacionalista que no propiamente una liberal.
Esto es importante.
Se vive bien en una sociedad no nacionalista, desde luego incomparablemente mejor que una que si lo es. No existe esa atmósfera irrespirable y asfixiante y esto ya supone una mejora.
Pero hasta que no se interiorice en esa clase política, analista e intelectual, qué principios y valores son los que se deben defender y quienes son sus enemigos, no habrá victoria posible, por mucho esfuerzo que se haga en primera línea de combate.

Bien, pues el primero de los deberes es aclarar el discurso y sacar -lo que oportunamente reconocía Mayor Oreja-, las consecuencias de lo hecho para llegar al abismo al que asomamos.

Yo no veo esa reflexión.
No sé que quieren hacer, ni los unos ni los otros.
Los mios, el PP, tampoco.
Le he oído a Rajoy hablar a vuela pluma de copiar a Suiza y Alemania en su re centralización, pero también he visto promover el estatuto Nacional de Andalucía y de estas muchas…

¿Seguimos en las mismas pues?¿Disimulando?

Veras opq5, es que yo ya tengo canas en los cojones, y me queda poca paciencia para tomaduras de pelo….que le vamos hacer.
Ahora eso si, no te preocupes que mi voto será para el PP.
Total…
13 Contable, día 12 de Septiembre de 2007 a las 13:49

José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), jefe del comando Moncloa de la ETA, y elemento que más ha favorecido a la sanguinaria banda en toda su historia, al parecer, no es amado por Pío Moa.

Claro.

Hay mucha gente en España que no se traga las mentiras y las insidias del susodicho Zapo.

Pío Moa al parecer es uno más de los que no tragan.


14 Ronin, día 12 de Septiembre de 2007 a las 14:11
Vuelvo a poner esto de Mikel Buesa:

Por tanto, queremos un partido nuevo con vocación nacional que refuerce la unidad entre los españoles, que asuma un programa de reforma constitucional para recuperar lo esencial del modelo de 1978 -es decir, un Estado unitario, descentralizado y solidario-, cerrando las grietas que se han abierto en la Constitución y, de ese modo, eliminando los incentivos que actualmente existen para que se cuestione permanentemente la distribución institucional del poder entre el gobierno de la nación y los gobiernos regionales. Hay, así, que redefinir y consolidar los ámbitos competenciales del Estado y las Comunidades Autónomas, corrigiendo las disfunciones actuales, singularmente en los ámbitos de la educación, la fiscalidad y la ordenación del territorio. Hay también que modificar el modelo electoral de manera que se aminore el excesivo poder adquirido por los partidos nacionalistas de vocación independentista, lo que exigirá revisar todos sus elementos, desde la definición de las circunscripciones hasta las reglas de proporcionalidad. Y hay que profundizar en la vida democrática adoptando reglas de representación que favorezcan el compromiso de los políticos con los ciudadanos, lo que obliga a debatir la cuestión de las listas abiertas o la elección directa a dos vueltas de las presidencias en todos los niveles de gobierno.

Yo añadiría límite máximo de dos legislaturas a los altos cargos políticos. Rajoy habló algo sobre reformas electorales, luego calló. Parece que sobre reformas constitucionales para atajar de una vez por todas el separatismo no dicen ni pio, con lo que tendremos el mismo problema hasta que todo se vaya al carajo. Ni una sola crítica a la constitución que ha permitido llegar a lo que tenemos ahora, todo lo contrario, la defienden en su totalidad. Todo lo basan en que gobernando ellos se solucionarán todos los problemas, ¿por arte de magia?. Al menos hasta que pierdan otra vez las elecciones y venga otro Zapo a ponerlo todo patas arriba. España lleva jugando a la ruleta rusa desde hace 30 años, si no acabamos con el jueguecito de marras será cuestión de tiempo que los separatismos, cada vez más fuertes, que han ido ganando posiciones lentamente pero sin pausa gracias a políticos inanes e irresponsables como Zapo y también los que le han antecedido aunque en menor escala, acaben por dinamitar la Nación española. La cual ya desde el 78 con lo de las autonomías está bastante tocada.
Hacen falta soluciones tajantes. Sobran miedos y complejos, los separatistas os están comiendo por sopas. Esto es una vergüenza señor Rajoy. Proponga soluciones ya, aprenda de Mikel Buesa.

15 TheFlash, día 12 de Septiembre de 2007 a las 14:25

Ronin

Suscribo 100% lo que señalas.

Yo lo de Rajoy –y me da la impresión que muchos de sus votantes- lo tomo como si fuese un enfermo terminal y me dijese el Doc :
-Mire, tenemos esto que no sabemos si le va a servir para algo o no. Pero total, su final está escrito y quien sabe…lo mismo suena la flauta.
-Pues mire Doc, adelante, inyécteme…total, cruzaremos los dedos.

Sobre Buesa, nada que decir, me parece un ciudadano feten.
Sobre UPD…mmm, me apunto a lo que señala Jon Juaristi:

Me habría gustado ver en ellos [UPD] la decisión y el realismo de la izquierda francesa, que ha desafiado el antisemitismo rampante y el antioccidentalismo suicida de la progresía, sin miedo a ser tachada de reaccionaria (pues de eso se trata, de reaccionar eficazmente contra la estupidez). Pero los nuestros han optado por la endogamia neorrepublicana, que es más abrigadita. Rodríguez debe estar bailando jotas.” (Mini País, 9.9.07).
16 castella, día 12 de Septiembre de 2007 a las 14:46
Vuelvo a decir lo que ya he dicho en muchas veces: que los máximos culpables de la situación de debilidad, cultural y social, en la que nos encontramos los derechistas (judeocristianos tradicionales) españolistas, son los derechistas hegemónicos desde 1977. Especialmente los que prevalecieron durante la transición, con Juan Carlos de Borbón, Adolfo Suárez, Torcuato Fernández Miranda, Gutiérrez Mellado, Fraga Iribarne, etc., llegando hasta los que prevalecen hoy en día. Y no sólo los dirigentes políticos partidarios, aunque ellos hayan sido y sean los máximos culpables, sino también los dirigentes públicos de otros ámbitos, como los medios de comunicación, la iglesia –Tarancón, Setién; verdaderos hijos de satanás-, potentados económicos, etc. Han sido estos dirigentes los que nos han sumido en esta debilidad.

Porque por mucho que los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles hayan querido dominarnos y subordinarnos abusivamente –que lo han querido-, si nosotros hubiésemos estado bien organizados públicamente, aquéllos nunca hubiesen podido conseguir su objetivo. Han sido los derechistas hegemónicos, desde la transición hasta hoy en día, los que traicionándonos constantemente han posibilitado a nuestros enemigos dominarnos como lo han hecho.

Es imprescindible que tomemos conciencia de esto, y pongamos el remedio necesario. Que no es otro que actuar tan intensamente como sea necesario, como todos los tipos necesarios, y durante el tiempo que sea necesario, para acabar con el grupo de poder derechista hegemónico desde 1977 –no sólo los políticos, sino todos los tipos de agentes públicos- y sustituirles por otros agentes públicos, radicalmente diferentes, verdaderamente beligerantes contra nuestros enemigos izquierdistas y nacionalistas antiespañoles, y leales a nosotros.

Mientras que sigamos tolerando a los derechistas hegemónicos actuales, de los que el PP son los máximos representantes, no tendremos salvación. Sólo los pusilánimes lo negarán diciendo que no es el momento. Pero lo cierto es que ahora es un momento tan bueno o tan malo como cualquier otro. Y mejor que el momento en el que el PP, hipotéticamente, estuviesen en el poder. Por una razón muy clara: porque desde el poder serían más poderosos, y por lo tanto más difíciles de batir.

No nos equivoquemos: los izquierdistas hegemónicos y los nacionalistas antiespañoles son nuestros enemigos. Pero no son nuestros máximos enemigos; los que más nos debilitan. Los que más nos debilitan son los derechistas hegemónicos. Sin éstos, acabaríamos con aquéllos sin muchos problemas.
17 Ronin, día 12 de Septiembre de 2007 a las 14:54
Exacto Flash, a los políticos españoles para la organización territorial no se les ocurrió otra cosa que mirar a Alemania o Suiza (federalismo), con las consecuencias por todos conocidas, auge de los nacionalismos disgregadores y los separatismos.
Va siendo hora de aprender a este respecto de Francia, no tienen ningún problema separatista, allí lo solucionan rápido.
En España introducir el federalismo de facto, las autonomías, fue una locura dado el nivel de paletismo de terruño que hay por aquí. Y lo peor es que este desastre de políticos no lo quieren ni reconocer. El federalismo en todo caso es para naciones y sociedades con un alto nivel de patriotismo y sentimiento unitario como Alemania, USA, Argentina, México, etc.. En otras como España con clases políticas feudales regionalistas deriva indefectiblemente hacia la disgregación y el separatismo.
Un problema constitucional, que muy pocos quieren solucionar de verdad.
18 El_Criti, día 12 de Septiembre de 2007 a las 16:24
Buenos días Don Pío, buenos días a todos los foreros..

Es cierto que Zapo es una persona mediocre en lo intelectual, cultural y económico, pero no hay que subestimarlo como político.

Ha sido capaz de disfrazar el pago a la ETA del Estatuto Catalán separatista y de la legalización de ANV como la España plural frente al "centralismo del PP".

Es cierto que para esa labor ha contado con un imperio mediático abrumador, todas las televisiones nacionales ( públicas y privadas ) exceptuando antena3, han dado el visto bueno a este cambio de régimen ilegal.

Pero no es menos cierto que el PP ha colaborado aunque no directa, si indirectamente en este proceso de cambio de régimen como pago a la ETA. El estatuto Valenciano, el de las Islas Baleares o el Andaluz son buena prueba de ello.

La estrategia del PSOE es la misma desde hace mucho tiempo y ya no tiene más recorrido, la cara sonriente de Mr.Zapo, la Momia aburriendo a los Españoles y el continuo mensaje de que con este gobierno jugamos en la Champions League.

Efectivamente, España juega en la Champions League de las democracias de menos calidad democrática del planeta, junto con Venezuela, Irán, Bolivia, Cuba , partidos políticos como ANV o el propio ERC.

No podía describir mejor Zapo la situación de España, estamos en la champions league de los tiranos, sinverguenzas, corruptos, mamarrachos y delincuentes del mundo.

El PP, en vez de erigirse como el partido político que va a rectificar todo el mal que ha hecho el gobierno en tan poco tiempo, se suma a imitar al propio PSOE...

Los Españoles abandonados por una clase política que falsea la historia, reniega de su patria y de las libertades.
19 TheFlash, día 12 de Septiembre de 2007 a las 16:26

Ronin

No todo esta perdido.
Suma el abstencionista al voto negativo contra el Estatut…
¿Qué sale?
¿Un 70 % que no ha sancionado el Estatut?
Ni siquiera es un problema bilateral Estado-Cataluña
El delirium patológico no llega a imponerse ni en Cataluña.
A pesar de la gota malaya en ‘escolas’ y medios durante 30 años.

Ahí está el caladero. En el 70%.
Donde hay que movilizar con un discurso valiente.
Y no soñar con restarle 10 mil votos a CiU a base de hacer neo nacionalismo.

Esto parece sencillo, pero explicárselo a los de Génova 13 es un ejercicio complejísimo.
Son 30 años evitando esta realidad. Huyendo del enfrentamiento ideológico con el nacionalismo. Y esta actitud complaciente y necia crea inercias.-la última Juan Costa-

Algún día hay que empezar a analizar lo que desde Madrid se ha hecho para segar la hierba bajo los pies a la sociedad civil resistente en Cataluña y País Vasco.
Solo tras un examen serio de estos talantes perversos, se podrá encarar con la cabeza organizada y cabalmente una confrontación ideológica y vencer.

Aun pervive una sociedad civil que se defiende en el mismo borde del abismo.
Ahora está por ver que hace el PP.
20 El_Criti, día 12 de Septiembre de 2007 a las 16:31
Estos señores del PP se han pasado toda la legislatura mientras el gobierno del PSOE incumplía la ley y la constitución de forma sistemática, "girando al centro"

El PP ha estado mareando a todos los Españoles de tantas veces que ha girado al centro en vez de denunciar el macabro proceso de segregación de España en naciones ridículas e inviables se a sumado al mismo: estatuto andaluz o valenciano...

Tan sólo le queda al PP para recobrar la confianza de los Españoles dejar de girar al centro y empezar a defender la legalidad vigente, la nación española, la defensa de las libertades, la defensa de los valores cristianos de nuestra sociedad, empezar a cambiar la política de inmigración y dejarse de viajes eternos "al centro".

Pero desgraciadamente no lo va a hacer, a lo sumo acabarán incluyendo a Gallardón en unas listas para ser más centristas. ¿ Y así esperan el voto de los ciudadanos ? ¿ Acaso se creen que nuestro voto es propiedad suya ?

Yo ha día de hoy no he decidido si votaré al PP o a AES (www.alternativaespanola.com) y la verdad, salvo por Regina Otaola, no tengo ninguna voluntad de votar a este PP de centristas y pasteleros.
21 El_Criti, día 12 de Septiembre de 2007 a las 16:36
Tendría más sentido votar a plataforma pro que al PP, ya que Rosa Díez si ha denunciado desde el primer momento el pago político del gobierno a ETA, así como la configuración territorial que el PSOE de Zapo ha planteado para España: una España confederal.

Pero el PP no se ha opuesto a esa España confederal y eso es lo grave. Ha impulsado esa España confederal con estatutos como el Valenciano, el Balear o el Andaluz!!!...

El único problema es que el partido de Rosa Díez es de izquierdas y todo lo que huele a izquierdas, en su inmensa mayoría,apesta.
22 TheFlash, día 12 de Septiembre de 2007 a las 16:36

El_Criti

‘..Es cierto que para esa labor ha contado con un imperio mediático abrumador, todas las televisiones nacionales ( públicas y privadas ) exceptuando antena3, han dado el visto bueno a este cambio de régimen ilegal…’

Esta es otra.
Las ‘madrassas’ en que se han convertido las escuelas de periodismo.
Tíos sin una lectura, sesentayochistas, como califica Moa, con cuatro ideas cutrecillas y lugares comunes, absolutamente alejados, desconectados, del pensamiento occidental.
Tíos seleccionados con mimo por la izquierda y los nacionalistas durante décadas.
Bien lubricados de pasta e ideológicamente imperturbables como cualquier taliban.

Tela con el problema.
Estos fulanos avasalladores, infectan día y noche sin pausa desde una posición ocupada con éxito total en los medios y apoyo –otra vez los tontiastutos- del PP.

Ahí hay trabajo.
Descomunal.
23 castella, día 12 de Septiembre de 2007 a las 16:44
TheFlash, El_Criti,

¿Y por qué? ¿Por qué hemos llegado los derechistas españolistas a esta situación? ¿Podrías responderme? Yo ya he dado mi explicación en el comentario 16.
24 castella, día 12 de Septiembre de 2007 a las 16:48
Habéis visto las personas con las que están formando, el PSOE, su nuevo periódico “El Público”. Muchas de ellas provienen de medios supuestamente derechistas. Os remito a un mensaje mío de hace dos días (http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/com...)
25 El_Criti, día 12 de Septiembre de 2007 a las 16:49
Asi es TheFlash, el PSOE una vez llegado al poder gracias a la agitación y a la intimidación que llevaron a cabo asaltando las sedes del PP la jornada de reflexión electoral se ha lanzado rápidamente a controlar todos los medios de comunicación.

La izquierda actúa igual en todos los sitios. Lo hace en Cuba, donde la libertad de prensa y las personas no afines a la dictadura son perseguidas, lo hace en venezuela, cerrando las televisiones que incomodan al régimen de Hugo Chávez, lo hace en España , creando el CAC ( órgano de control de los medios de comunicación ) y abriendo numerosas cadenas de televisión al servicio del gobierno.

Resulta increible que en España, en 8 años de gobierno y 4 con la mayor mayoría absoluta de la democracia, la derecha no hubiera como minimo establecido el marco legal necesario para garantizar la pluralidad de los medios de comunicación. Se limitó a poner a un tonto en TVE1 a manipular el telediario en vez de garantizar la presencia de medios de comunicación de centro-derecha en la sociedad de la información.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Pero ya no es momento de lamentaciones, sino de que los ciudadanos denunciemos esta farsa colectiva y empecemos a hacernos oir frente a esta falsa sociedad fabricada por las televisiones del gobierno.

La batalla es desigual, ya que las televisiones cuentan con una influencia descomunal, sobre todo de los más jóvenes, fácilmente manipulables y tendentes a modas pasajeras, pero al final lo que queda es la batalla de las ideas y de la razón y allí es donde hemos de dar la batalla, en ese campo donde el PP renegó de luchar desde hace mucho tiempo, al igual que en el mediático.
26 El_Criti, día 12 de Septiembre de 2007 a las 16:54
Interesante aportación #24 castella. Es cierto, es la propia derecha la que se pone limites y zancadillas a si misma, la que se averguenza de los valores y convicciones por los que recibe millones y millones de votos. Es lo mismo que pasa en el PP con centristas como Gallardón, Feijoó, Arenas, Piqué, Camps, etc. Se les da un trato exquisito a los que van contra su propio partido ( habrase visto que en un partido político desde dentro se luche contra los propios valores y convicciones del partido y de sus votantes ) mientras que desprecian a la gente con principios y convicciones como Aguirre, Pio García Escudero ( muy buen orador y político ), Mayor Oreja, Vidal Quadras, etc.

Es el abandono y traición de los Españoles por parte de su clase política
27 TheFlash, día 12 de Septiembre de 2007 a las 16:56

Lo del ‘tonto’ imagino te refieres a Pio Cabanillas Jr, que se dedicó a fichar a todos los exaltados de la TV3.
Ayyy…que asco de memoria.

Por cierto, Antena 3 juega a la nueva censura: el infantilismo.
Es cierto que no peca del dogmatismo militante de los otros canales, pero sus informativos producen sofoco por lo absurdo, trivial y pueril.
Para niños de 6 años.

Con A3 no contéis más que como escaparate de curiosidades de circo. ‘El Caso’ en formato tv.
Punto. No hay más.
Solo algunas TDT’s son una ventana abierta.

Y os dejo que entra trabajo fuerte.
Chao
28 El_Criti, día 12 de Septiembre de 2007 a las 17:01
No, me refiero a poner a urdazi a dar una información sesgada en TVE1. A un tonto que no sabe ni manipular. El PSOE no se ha limitado a poner a un tonto a manipular el telediario de TVE1, con una minoría escuálida ha dado licencias a varias cadenas amigas ( la sexta y canal 4 ) y controla el arte de la manipulación refinada en TVE1 y TVE2 y evidentemente el servilismo de telecinco.

Antena 3 era la unica televisión supuestamente de derechas. Estos centristas del PP pensaban que antena3 era televisión suya o que antena3 serviría para dar eco al PP. Nada más lejos de la realidad, antena 3 da más cancha al gobierno que al propio PP, antena 3 ha dado cancha a personajes como Buenafuente o un tal Corbacho. Antena 3 ha demostrado ser una televisión inane.

Y así les va a estos centristas y tontitos sacados del OPUS, por no hacer enfadar a antena3 y dar más licencias a medios de comunicación de derechas en su día, se han quedado a día de hoy sin ninguna televisión que emita en analógico que transmita ya no las propuestas del PP, sino la simple realidad de lo que pasa en España.
29 pdk, día 12 de Septiembre de 2007 a las 17:14
jajaja qué cachondo el Iñaki ese. Me he reído bastante con la misiva. Muy cachonda y surrealista.

Don Pío, deje ya, por favor, de colgar las cartas y comentarios de estos iluminados. No es más que una anécdota, un extremo surrealista que no es común ni siquiera en las comunidades enfermas de nacionalismo.

El separatismo que de verdad hace daño es más doméstico, casi más vulgar si cabe. Se trata de esa forma sibilina y permanente de buscar diferenciarse del resto de España.

Hoy mismo en las carreteras de Barcelona se informa de que este año han muerto en accidentes 226 personas en Cataluña, cuando en el resto de España hablan de 1480, es decir, informan de los muertos en toda España. Sin salir de la carretera, los paneles informativos de la autopista aparecen en catalán y en inglés.

30 El_Criti, día 12 de Septiembre de 2007 a las 17:35
http://actualidad.terra.es/nacional/parlamento/

Miren a la ministra de fomento...

¿ Han visto algo más patético e incompetente en su vida ?
31 castella, día 12 de Septiembre de 2007 a las 17:36
Por cierto, el PP de Cataluña han vuelto participar, junto con los nacionalistas antiespañoles –todos los demás, incluidos el PSC-, en el homenaje, con fines nacionalistas catalanes y antiespañoles-, a Rafael Casanova.

¿Deben los votantes del PP de Cataluña ser representados, por unos políticos que participan con quienes homenajean, con fines catalanistas, a Rafael Casanova?

Éstos, y así, son el PP.

¿Os gustaría que tuviésemos unos partidarios políticos más fieles y leales a los derechistas españolistas? Si la respuesta es sí, ¿por qué no les damos una patada en el culo a todos estos degenerados y nos reorganizamos sin ellos? ¿O preferís seguir con ellos? ¡Basta ya de soportar a indignos que ni nos representan, ni quieren representarnos!
32 DeElea, día 12 de Septiembre de 2007 a las 17:47
Como contestación a este mensaje de tachuela:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2356&num=1#com558394


Tachuela dijo:

“Pero quiero destacar que miente usted como un bellaco. Cuando alguien insulta a Arzalluz, Arzalluz dice que se insulta a Euzkadi. Cuando alguien insulta a Pujol, Pujol dice que se insulta a Cataluña. Cuando alguien le canta la caña a DeElea, DeElea dice que se insulta a las personas religiosas y sus simbolos religiosos.”

--

¿Recuerda usted como empezó esta polémica? ¿Necesita que se lo recuerde? ¿Acaso fue por insultarme a mí? No, no fue por insultarme a mí, fue por insultar y burlarse de las personas religiosas y sus símbolos. Me parece muy bien que ahora se retracte, es más en adelante le agradecería que solo me insultase a mí, por que yo si estoy aquí para defenderme y no para poner la otra mejilla como estas buenas gentes de las que usted hace mofa y escarnio, patán.

¿Cuándo he dicho yo que hablase en nombre de Iglesia ninguna o me he autonombrado representante de colectivo alguno? Nunca. Aprenda usted a defenderse solito y no busque amparo en sus propias mentiras, pues a la sombra de las mentiras se empequeñece el alma y la suya cada día me parece más chiquita.

Tachuela dijo:

“No DeElea, detesto el uso que usted hace de la religión en este blog, y desprecio el manto de falsa religiosidad con que se cubre. Ni usted ni la religión que dice profesar le autorizan a lanzar anatemas contra nadie, ni aquí ni en ninguna parte, porque su religión no le hace superior a los demás. Puede usted creerse superior, pero está equivocado. Su radicalismo, su fanatismo, su violencia y su beatería hace un daño tremendo a la religión católica.”

--

¿De que uso de la religión habla? mentecato ¿a que manto de falsa religiosidad se refiere? Tuercebotas ¿Qué religión he dicho profesar? Mastuerzo, si bien, siempre he dicho que admiro a la Iglesia Católica y en esta es en la que educare a mis hijos para que sean mejores personas de lo que serian dentro de una educación atea, ¿Cuándo he dicho yo que sea católico practicante? ¿Cuándo? Ridículo mamporrero ¿Cuándo? Y si ciertamente, como dice usted, hago daño a esta institución es en verdad sin quererlo y no adrede como usted, pequeño resentido. Lo que en ningún caso es cierto es que yo me crea superior a nadie, ni siquiera a usted, por mucho que usted se empeñe en quedar a la altura del betún.

Hace tiempo comentaba algo relacionado con todo esto y decía entonces así:

“Por ser yo de familia pobre no voy a defender lo injusto por muy bonito que me lo pinten (con relación al socialismo izquierdosos), y no por no haberme beneficiado de la Iglesia voy a insultar a Cristo, y poco importa si soy católico o no, para defender a la iglesia y poco importa o no que no tenga ninguna propiedad para defender el derecho a la misma, y poco importa que a veces no sea justo, para que humille mi cerviz y me admire ante la justicia.”


Pero es que usted amparándose en los demás si intenta desprestigiarlos, le recordaré algo que usted dijo:

Tachuela dijo:

“La imagen que da LD con unos usuarios insultantes que más parecen clérigos islamistas que católicos del siglo XXI no es muy edificante.”

--

Y le contestare con las mismas palabras que le conteste la primera vez que leí esta infamia:

“Pero obsérvese como la responsabilidad de lo dicho no recae sobre el individuo que lo dijo, sino sobre el papel en el que escribió, y habla de la imagen de este medio, que al menos, a mí, me permite, tanto como a Vd., opinar lo que crea oportuno.

Lo que yo diga, o lo que usted diga, es nuestra responsabilidad. No la del medio que nos permite expresarnos.”

--

Sigue por lo que veo en esta línea, usted sabrá, hasta donde esta dispuesto a reflejarse en este espejo, pero ese es su problema no el mío.

Dice usted, tachuela:

“No me irá a decir que no existen cafres con sotana ¿Verdad? Porque yo he conocido unos cuantos.

He conocido curas excelentes, bondadosos, que daban todo lo que tenían por sus feligreses, y he conocido otros que eran pederastas, promiscuos y perversos. Y no le hablo de lo que dice la prensa (que también) sino de lo que he conocido en colegios en los que he estudiado, y eran la comidilla entre los alumnos.

Ese es el cura casposo y despreciable. ¿Me va a decir a mi, DeElea, que ese cura no existe o que es fruto de mi imaginación?

Si denuncio la existencia de ese cura despreciable ¿estoy atacando la religión? No, joven: estoy atacando a un cura. Y con ese cura es con quien yo le comparo.”

--

Pero ¿es que acaso desconoce usted, que los curas son seres humanos? Y que dentro de la raza humana existen buenas personas y también otras despreciables ¿pero es que tengo yo que explicarle esto? Y ¿no se da cuenta (si, si se da cuenta) que hasta hoy después de muchísimas burlas y gracietas a lo/s religioso/s los ponía a todos en el mismo nivel? Sabiendo como sabe que así hacia daño a todos y no solo a los despreciables. ¿Existen socialistas, comunistas, o nazionalsocialistas que sean buenas personas? Por supuesto ¿acaso lo duda usted alma de cántaro? Y sin embargo, ¿es bueno para las personas y por ende para la sociedad el Socialismo, el Comunismo o el nacionalsocialismo?. No yo no ataco a una persona por su propia naturaleza, ataco exclusivamente a estas “ideologías” y a aquellos que hacen proselitismo y “apostolado” alegre, cínica e hipócritamente de estos asuntos.

Pero no satisfecho dice usted esto otro:

Tachuela dijo:

“Usted y otros como usted están en camino de adoptar los métodos de los asesinos de AlQaeda. Cuando alguien dice que hay que acabar con los ateos, ese alguien es un enfermo mental y usted muestra síntomas de estar como una cabra, pues sólo un loco sería capaz de negar la condición de persona a alguien por el delito de ser ateo.”

--

Mire usted, desconozco quien ganara la guerra que se libra en el interior de su mente, si su amanerado victimismo o su profunda estupidez. Pero le contestaré de todas formas.

Lo mismo que he dicho del Comunismo o del nacionalsocialismo se lo aplico al adoctrinamiento ateo. Sin embargo, en otros mensajes que puse hace tiempo reconocí la legitimidad absoluta, pues es una cosa de “naturaleza” el que una persona no tenga esperanza ni fe religiosa y que no crea en nada trascendente, es esta una actitud personal ante la vida, ¡triste y dolorosa actitud! Pero personal, y tan legítima como cualquier otra, ahora, que esto lo vendan como una verdad científica y además hagan proselitismo de ello, me parece una miserable actitud, propia de vanidosos y engreídos hipócritas ávidos de parecer lo que no son.

¿Por cierto quien ha negado la condición de persona a nadie por ser ateo? Insufrible embustero ¿Quién?

¿Quién le dice a usted que no paso cada día de mi vida luchando contra mi propio ateismo, contra mi desesperanza, contra mi propio sentimiento trágico de la vida? Pero eso si, luchando, luchando….

Y ¿Cuál es mi forma de entender la religión? ¿Cuál?

¿De alQaeda dice? Será usted merluzo de los mares del norte…

Ahora que me he desahogado y donde por primera vez le “insulto” de verdad, para no dejarle por mentiroso también en esto, le aceptare muy gustoso su nueva andanada de insultos (como justa replica). Pero en adelante; satisfecho ya mi ímpetu, intentaré si me es posible, encontrar con usted un camino para deshacer los daños que nuestras lenguas y mala leche han causado.

Y perdonen los terceros por estos tostones que me traigo.
33 DeElea, día 12 de Septiembre de 2007 a las 18:31
Efectivamente El Criti., es una gran ministra de fomento, de fomento de la estupidez y de la incompetencia.

Aunque no me negara que lo de la trayectoria de aproximación de los aero-mangantes estos esta tecnológicamente diseñada para aterrizar allí donde existe algo que puedan o bien jo-der o bien robar, así como el diseño de eliminación de ruidos mediáticos en sus asaltos a las riquezas nacionales.

Pero por lo demás, se la entiende todo, pero todo todo ¿Cómo no van a entender de vuelos, los pájaros estos de izquierdosos?

Y encima la aplauden los de la secta ¡hay que jod-erse! Que tipejos…
34 TheFlash, día 12 de Septiembre de 2007 a las 19:05
Vaya, Rosa Diez abre el partido a la derecha liberal.
Mal asunto.
¿Tendrán razón después de todo JM Marco, o Isabel Duran con su ‘el Partido de los topillos’?

Esto tendrá consecuencias.
Porque tiene un significado.

Si esta nueva izquierda no se siente capaz de atraer votos de su espacio natural, puede ser por:
a/ cree que no hay nada que hacer con el voto cautivo del PSOE.
b/ ve en el voto del PP el único con sentido critico y seducible.

De lo que se concluye que van a diseñar un mensaje para votantes del PP, ergo, dejaran al PSOE intacto y terminaran erosionando votos esenciales en marzo para Rajoy.

Por otro lado, es una canción vieja ya tocada por ‘Ciutadans’. Que tuvo buen resultado con Piqué en el PP.
Pero ahora….no sé. Lo dudo.

Yo les aconsejaría que afilasen un buen discurso de izquierda nacional, pero de izquierdas, aunque no guste en COPE; y vayan a por su electorado natural, que es el del PSOE, por difícil que vean movilizarlo, y por mucho que conozcan el perfil lanar y acritico de la mayoría de los votantes socialistas.

De lo contrario es muy posible que sea inevitable que se empiece a sospechar la mano de Rubalcaba tras esta iniciativa.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

35 00001, día 12 de Septiembre de 2007 a las 19:07
12/09/07
***Estimados cofrades:
***La Sra. Rosa Díez llama a concierto con la derecha liberal.
***Bien.
***Pero.....cualquier entendimiento con Savater dentro de la "lógia profiláctica" ("España me la suda-díxit-- "y ateo programático)bízqueará también.
Dios os guarde.
36 TheFlash, día 12 de Septiembre de 2007 a las 19:20
LN

¿Qué propósito tenia crear UPD?

Aparecen un día unos señores del PSOE y nos dicen que no pueden seguir apoyando al PSOE anti nacional de ZAPO.
Bien vale.
Nos dicen que España está en peligro por culpa de ZAPO.
Vale, entendido.
Y añaden que no pueden hacer piña con el PP en esta situación de urgencia, porque ellos son de izquierdas, pero que muuuy de izquierdas y los del PP son de derechas.
Bueno, aceptado.
Así que los primeros mensajes son hacia el electorado de izquierdas, que eso es como hablar a las piedras. Y…. poco o nada.

Y amigo…hoy anuncian que se abren a la derecha liberal, ¡¡¡anda caramba!!!.
Con esto dicen que, el PP no es liberal, lo dicen ellos que son de izquierdas y han rechazado apoyar al PP porque son muy de izquierdas. A la vez que pondran en la mesa un discurso que podria arañar unos miles de votos cruciales al PP.

Chicos, esto empieza a oler a chamusquina.


Yo me pronuncié como Moa, ¡¡Que cunda el ejemplo!!
Era y es necesaria una izquierda NACIONAL.
¿Pero estos a qué juegan?
mmm…
37 tachuela, día 12 de Septiembre de 2007 a las 19:55
32 DeElea.

Lo mejor: ha abandonado sus símiles literarios, ha mejorado el estilo y me llama por mi nick, Tachuela. También veo más elaborada su ortografía, pero a eso le encuentro menos mérito, dadas las horas que ha dedicado a construir su último adoquín más que ladrillo. Esa es la causa de no haberle visto por aquí en las últimas horas ¿verdad, pillastre?

Lo malo: la sarta de interrogantes que se hace, que me hace o que deja usted en el aire. Excúseme las respuestas, pues no acostumbro a contestar preguntas a tontas ni a locas.

Lo divertido: la colección de insultos que me dedica. A prudente distancia del confesionario al que lo une su argolla en la nariz, me llegan sus rebuznos algo amortiguados y observo sus histéricas cabriolas bajo la sotana. Acercarse más es arriesgarse a recibir un par de coces y ¿quién en su sano juicio pediría explicaciones a un asno?

En su lucha diaria contra su desesperanza, contra su sentimiento trágico de la vida, su madre, María Magdalena, puede serle de gran consuelo.

No se desanime, DeElea.

:)

38 DeElea, día 12 de Septiembre de 2007 a las 19:59
Existe un mensaje de fondo que se lanza desde la izquierda para relacionar al PP con dos supuestas corrientes, y que estos completamente gallardonizados en su estúpido acomplejamiento no están sabiendo manejar, el uno viene desde la izquierda nacionalsocialista y es el de: “como defienden España, no son menos nacionalistas que nosotros, solo que son nacionalistas Españoles folclóricos y casposos”
El otro es, como muy bien maneja Savater (ese hombre veleta) el de relacionar al PP no solo con un partido de corte nacional-franquista, sino además casposamente clerical.

En esto tienen a mucho tonto útil dentro del PP, gentes que han mamado durante 30 años las maldades de ambas cosas de la teta propagandística de la vaca izquierdosa y que se ofenden muchísimo si un izquierdoso cualquiera les insinúa que son un partido de rancios obispos con trabuco y toro de osborne ¡los pobres! Y son tan Maricomplejines que en vez de descriminalizar a éstos que se sientes españoles y cristianos, los esconden en la cueva de su profunda y oscura estupidez de burócratas agradecidos.

¡Claro que existen españoles que se sienten muy orgullosos de España!, por que España es la suma de todos sus pueblos y regiones y, ¡claro que hay españoles que a eso suman o pretenden el amor y ejemplo de cristo! Y eso no es contrario ni al “progreso” ni a la libertad.

Sobre el cristianismo nacieron las democracias de Europa y sobre el amor a su patria el orgullo de sentirse francés, Alemán u holandés. ¿Acaso un protestante Alemán o un católico Austriaco es un clerical casposo y un nacionalista folclórico como parece que si lo es un español?.

Mientras tengamos que vivir avergonzados de lo que somos, no viviremos, y a la postre por no ser nosotros mismos terminaremos por no ser nada…. O como mucho seremos unos Gallardones cualquiera.
39 DeElea, día 12 de Septiembre de 2007 a las 20:03
Jajajajaja

Sr. Conde, si en otros tiempos fue hijodalgo, de eso poco le queda. Se comporta usted como un pobre hombre… empieza a producirme lastima.

Dios le guarde Sr. Conde y le devuelva pronto la salud mental.

Mañana mismo le pongo una velita haber si hay suerte.
40 tachuela, día 12 de Septiembre de 2007 a las 20:08
40.

"una velita haber si hay suerte."

Eso es un paso atrás DeElea: lo correcto es "a ver".

:)
41 riesgo, día 12 de Septiembre de 2007 a las 20:15
Qué esperar del PP en el gobierno?
Éliminar la hoja de ruta diseñada por el club de perpiñan, y los del pacto del Tinell
Defensa del español en toda España, como és natural
Eliminar la posibilidad de una solución negociada a la banda etarra

En economia que tomen las medidas que mantengan el impulso que nuestra economia tiene, y su peso en el mundo

Hay tantas cosas que esperar, plan hidrológico nacional, ley de educación de calidad y mérito

Son tantas las cosas que harán distinto que el que no las quiera ver es que está por no verlas
Claro que podemos pedir más, pero al menos algo empezaria a cambiar para los ciudadanos españoles

Hay precedentes recientes que permiten afirmar que el PP lo hará mucho mejor que Zp, y este pasará a ser un mal recuerdo, con su banda de Perpiñan, que costará más, pero tambien hay que tomar el camino de sacarlos de las instituciones que no defienden, y que les paga cada mes

Los medios han hecho a Zp, si no fuera por que no cuestionan nada de lo que hace, no seguiria de presidente, además de no hacer patente la traición en el 2002 a los españoles

42 DeElea, día 12 de Septiembre de 2007 a las 20:19
No me diga usted esas cosas hombre, Sr. Conde que me va hacer llorar de penita.

Pero ve, ya tiene algo que agradecer a los “casposos” al menos le enseñaron a escribir sin faltas de ortografía.

Ahora en cuanto a lo de razonar, con eso de que si usted no contesta por que si tal o por que si cual, pues uno ya no sabe si es que usted escribe muy bien y piensa poco, o por pensar poco escribe muy bien.

Por cierto precisamente esa falta de ortografía ya me la ha corregido varias veces el Indio Italiano, el la observo primero, no le quite el merito Sr. Conde, mire que cometo muchas, busque busque que hay pá tos
43 El_Criti, día 12 de Septiembre de 2007 a las 20:19
Lo de la ministra de fomento es de risa. Los parlamentarios haciéndole preguntas sobre su gestión y la señorita riéndose de ellos y de las preguntas. Señora, a quién tiene que dar cuentas no es a unos señores del PP que son muy pesados, a quién tiene que dar cuentas es a los Españoles de su pésima gestión, así que cuando usted se ríe de las preguntas de los parlamentarios del PP se está riendo de los Españoles.

Esta señora ya ha provocado graves conflictos con Cataluña y también cuando dijo aquello de "plan galicia de mie.rda" , este gente se saben poseedores de todas las televisiones y se creen con derecho a insultar directamente a los ciudadanos.

Y sobre lo que pasa en cataluña... Se puede entender que haya un sector de la sociedad que reclame autogobierno, soberanía, lo que sea, pero lo que no se entiende es ver a actores populares de cataluña declarándose amigos de ETA como lo ha hecho un tal Jose Joan o algo así. Es inaudito ver lo alocada que está la sociedad catalana que consiente tener unos actores que se declaran amigos de ETA, en España organizaban asaltos a las sedes del PP los Bardem y compañía junto con demás titiriteros, pero no se atrevían a tanto, la verdad.
44 DeElea, día 12 de Septiembre de 2007 a las 20:21
No me diga usted esas cosas hombre, Sr. Conde que me va hacer llorar de penita.

Pero ve, ya tiene algo que agradecer a los “casposos” al menos le enseñaron a escribir sin faltas de ortografía.

Ahora en cuanto a lo de razonar, con eso de que si usted no contesta por que si tal o por que si cual, pues uno ya no sabe si es que usted escribe muy bien y piensa poco, o por pensar poco escribe muy bien.

Por cierto precisamente esa falta de ortografía ya me la ha corregido varias veces el Indio Italiano, él la observo primero, no le quite el merito Sr. Conde, mire que cometo muchas, busque busque que hay pá tos
45 El_Criti, día 12 de Septiembre de 2007 a las 20:23
De todas formas lo del cine y actores en general Españoles con la política es para mear y no echar gota.

Los Bardem liderando manifestaciones en frente de las sedes del PP en plan amenazante.

Almodovar diciendo que el PP había planeado un golpe de estado.

Pero lo que no habíamos visto nunca es a un actor declararse amigo de ETA, esto ya se está pasando de castaño a oscuro.

Estos señores que reciben dinero público de los impuestos de los Españoles no respetan a la sociedad que les da de comer, la insultan, menosprecian y se declaran amigos de su mayor enemigo.

Lo del Jose Joan es algo que rebasa todos los límites de la ética y la moral. Seguramente tendrá un sueldo asegurado en Cataluña, al igual que el Rubianes, pero no podemos tolerar los demócratas que un energúmeno de esta naturaleza nos insulte y quede impune.
46 El_Criti, día 12 de Septiembre de 2007 a las 20:25
Aquí tienen las perlas del nuevo amigo de ETA y Xirinacs Jose Joan:


"Un Estado parásito, una realidad macabra, un desvío de la Historia"Este es el manifiesto que la Plataforma Sobirania i Progrés, de la que forma parte el actor catalán, Joel Joan –quien se declaró "amigo" de ETA–, preparó con motivo de la Diada. A continuación reproducimos íntegramente el texto traducido al castellano.

Noticia publicada el 11-09-2007

España es una de las dos fuentes de nuestros problemas como una Nación Catalana. La otra son los propios catalanes y catalanas mientras sigan acomplejadas.

España es un Estado parásito, una realidad macabra, un desvío de la Historia:
De los 8 siglos robando y haciendo chantaje a los andaluces, lo llaman "La Reconquista".

De los 500 años de genocidio y de expolio de América lo llaman "Gesta del Descubrimiento y Evangelización".

De los ataques a la Nación Vasca y sus leyes lo llaman "el problema del carlismo". Y de los 300 años desde la destrucción de nuestras instituciones, de ocupación militar, de razonamiento cultural y de expolio económico, los españoles lo llaman "el problema catalán" o moderadamente "la España autonómica".

Los españoles tienen claro qué han de hacer para sobrevivir; por eso, delante del humillante intento de mejorar la autonomía, los españoles ya han hecho renacer el lerrouxismo sin escrúpulos. Se lo juegan todo. Pero nosotros también.

La democracia española es sinónimo de corrupción, de mentira y de derroche. Lo sabían los de Unión Democrática, los Cierres de las Cajas; los de la Mancomunidad; los del Prados de Molló o los de la Batalla del Ebro.

El destino natural de Cataluña es separarse de España, liberarse. El catalanismo no puede estar continuamente reiniciándose. No hay ningún motivo para esperar nada bueno de España y de sus políticos. Si la clase política catalana espera alguna cosa de las elecciones de 2008, o son ilusos o son cómplices de la estafa a Cataluña. Catalanismo es nacionalismo y nacionalismo es independentismo, quien diga que no es así es sencillamente traidor o un ignorante. O peor incluso, un cobarde o un español.

No hay otro camino: Soberanía y Progreso. Independencia. INDEPENDENCIA, YA!

-------

indignante.
47 DeElea, día 12 de Septiembre de 2007 a las 20:33
Algo le pasa a la conexión del blog, tarda mucho y a veces da error. ¿Será como esas extrañas interferencia que escucho habitualmente cuando pongo la COPE?

Al menos en otras paginas Web, no me pasa lo mismo.
48 sinrocom, día 12 de Septiembre de 2007 a las 20:46
Es cierto eso de que D. Pio es demasiado duro con el PP. y con Rajoy. Las cosas van como estaban programadas. Zapatero, se esta ahorcando en la cuerda que poco a poco le ha ido facilitando el PP, por cierto con muchisimo tacto. Desde ahora en adelante, el camino se hace libre dia a dia, y zETAp, caba su tumba y su itinerario al enrejado; porque los españoles, no van a perdonar; porque el es el maximo responsable del lio en el que ha metido a España... El español, no perdona, y poco a poco, a medida de que se va dando cuenta de como esta la situacion, se la sentencia en silencio al politico impostor, quiebra_España.
Los españoles, algun dia, nos vamos a dar cuenta de cuanto le debemos a Rajoy, y a su cautela aparentemente centrista; porque por el momento, estamos muy cerca de serias confrontaciones, y lo unico que puede evitar que la sangre llegue al rio, como en otras ocasiones, es eso, un politico, con tacto de cirujano... como lo es Rajoy.
49 riesgo, día 12 de Septiembre de 2007 a las 20:50
DeElea a mi me pasa igual, en otras páginas tambien, estoy oyendo la cope y tambien tarda bastante

Si Sinro, pero que empiezen ya a ponerle el cascabel al gato, claro que este gato mató a unos cuantos españolitos y quedó impune, si no los mató ocultó quien lo hizo, y engaño a los españoles
Que no me digan que estando Rajoy en el poder Aznar iba a permitir que no se supiera lo que se tiene que saber

50 sinrocom, día 12 de Septiembre de 2007 a las 20:55
Socio...
Como decia un gran escritor... Las cosas no son como las vemos, sino como las recordamos.

No hay que preocuparse... el PP, esta esperando que le llegue su turno, para apretar las clavijas, y poner el veneno necesario para que desparezcan las ratas de la eucaristia. Tiempo al tiempo.... la justicia, no depende del momento... tambien puede echar la vista atras.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899