Menú

Qué es la rebelión cívica

Ciertamente hay motivos para rebelarse frente a un gobierno ilegítimo. Existe rebelión cívica cuando se crea una emisora como Es-radio, o un periódico como LD, o asociaciones como Hazte oír, Galicia Bilingüe, y tantas otras al margen de los partidos; cuando se denuncian ante el juzgado algunas actuaciones del gobierno, se monta una emisora, aunque sea pequeña y local, se difunden escritos de protesta y denuncia, se arrojan en las Cortes rosas blancas manchadas de rojo, se convocan manifestaciones mayores o menores, se recogen firmas de protesta, se acude a esas manifestaciones, se abuchea la presencia de determinados sinvergüenzas del gobierno o de la oposición, se informa a la gente que cada cual tiene alrededor; cuando se agita como lo hace Enrique de Diego –aunque en otros terrenos diga muchas tonterías–, cuando se utiliza Internet, You tube, cartas a la prensa y tantos otros medios para crear opinión pública; en fin, cuando se utilizan las posibilidades legales y, con un poco de imaginación, otras muchas que, sin ser del todo legales, tampoco son ilegales (piénsese, por ejemplo, en cómo han desafiado siempre la ley las izquierdas en sus campañas ecologistas, abortistas y similares).

Cuando, con mil excusas, se prefieren las lamentaciones y la pasividad, se encuentra todo inútil o insuficiente y se utiliza la imaginación para justificar la inactividad; cuando se espera un milagro o un golpe militar, no existe, desde luego, la menor rebelión cívica. Al contrario, esa actitud resulta, en la práctica, la mejor ayuda al gobierno y a su "oposición".

La rebelión no puede ser simplemente negativa, ha de tener un objetivo y un programa. El objetivo solo puede ser la regeneración democrática y la defensa de la unidad de España. Cierto que hay quienes dicen defender la unidad y se oponen a la democracia (al mismo tiempo son muy pasivos e ineficaces, por suerte). Nada puede venir mejor a los enemigos de España que dejar en sus manos la bandera de la democracia.

En adelante, y con vistas a contribuir a esa rebelión, trataré en el blog, brevemente, alguna cuestión durante una semana y desde diversos puntos de vista, siempre con la invitación de los lectores a difundirlo con la mayor amplitud posible y a crear asociaciones. Esta semana trataré, precisamente, la rebelión cívica.

--------------------------

**** Quienes critican la democracia liberal desde la izquierda, afirman que las libertades son meros recursos "formales" cuyo contenido es el poder real de los capitalistas y la explotación de los pobres. Desde la derecha se las critica porque supuestamente relativizarían la verdad, anulándola y equiparándola a la falsedad. Las dos críticas coinciden en la supuesta existencia de una élite más o menos oculta y todopoderosa que decide sobre los sucesos, tanto los que parecen una cosa como los que parecen la contraria. En el fondo, esos críticos sí quisieran detentar un poder absoluto, desde el cual, naturalmente, suprimirían tan "engañosas" libertades.

**** Otra crítica falsa a la democracia supone que esta consiste en que la mayoría elija al oncólogo, pudiendo optar por el doctor Montes. Es posible, desde luego, que la mayoría elija a un tipo nefasto, solo hay que ver lo ocurrido en España. Pero los sistemas no democráticos están regidos la mayor parte de las veces por personajes nefastos, y no por cuatro años, sino por toda la vida del tirano, a menos que se les eche violentamente, porque generalmente no hay otro remedio, ya que no permiten las libertades de expresión y asociación. Pero la tiranía siempre ha tenido muchos partidarios entre quienes aspiran a beneficiarse de su aparato de poder (les cuesta imaginarse en el papel de tiranizados).

**** La Iglesia llamó a colaborar con la república, incluso el cardenal Segura: en su pastoral del 1 de mayo de 1931 pedía "respeto y obediencia" a las nuevas autoridades. Y el día 9, los arzobispos insistieron, en carta colectiva, en que los católicos debían acatar la república. La respuesta, el día 11, fue el comienzo de la oleada de incendios de iglesias, bibliotecas y centros de enseñanza por las izquierdas (Los personajes de la república vistos por ellos mismos, p. 192 y ss)
  
Sobre que la Iglesia "se desentendía" de los pobres, baste recordar el enorme aparato de beneficencia, hospitales,  orfanatos, etc., en un tiempo en que no existía seguridad social. El "desprestigio" de la Iglesia provenía de la activísima y permanente propaganda anticristiana de la izquierda, de sus excitaciones a la violencia y de la pretensión marxista y anarquista de que la "ideología" cristiana lo único que hacía era apuntalar la "explotación capitalista". Todos esos salvadores de los obreros y de los pobres han sido la mayor plaga que ha caído sobre estos, a quienes, cuando han llegado al poder, han privado de derechos y sometido al racionamiento.

Herramientas

187
comentarios
1 Oswald, día

Las urnas, sr. Moa, las urnas. Esa (mini)"rebelión cívica" que usted describe a lo máximo a lo que puede aspirar es a que a ZP le suceda en el gobierno el PP de Rajoy, ese PP y ese Rajoy a los que usted tanto detesta (con razón) y que representan, como el PSOE de ZP, lo contrario de la regeneración democrática de España. Yo no predico la inactividad, la constato. Bueno, al menos ya sabemos lo que tenemos que hacer: leer y escuchar a los medios de comunicación opuestos al gobierno y a la progresía e ir de vez en cuando a una manifestación (creo que ZP está temblando de pánico). Repito: utilísimo, ya lo vimos en la pasada legislatura. ZP obtuvo 164 escaños en 2004; en marzo de 2008, después de la (mini) "rebelión cívica" (unas cuantas manifestaciones multitudinarias contra algunas decisiones del gobierno, y miles o millones de horas y de páginas de crítica al gobierno en los medios opuestos) ZP obtuvo 169 escaños...¡exitazo!

2 Sherme, día

El mayor problema es la ABSTENCIÓN. Mucha gente "pasa" de política. Se ha instalado en la sociedad "que todos los políticos son iguales", incluso que "hay que darles una lección", no votando. A ello han contribuido muchos por "fata de partido o de candidato" (por ejemplo FJL diciendo que echaría su voto a los patos del Retiro en vez de votar a Gallardón). Los políticos NO APRENDEN CON LA ABSTENCIÓN. Les da los mismo. Zapo ganó 5 diputados más a pesar de PERDER más de 500.000 votos. En Cataluña solo UN TERCIO votó el Estatuto. El "o interés" de la gente es lo que hace que la DICTADURA de los Partidos nos esté HUNDIENDO. Sin embargo NADIE levanta la bandera del "BARAJAR de nuevo", RECOMPONER lo que hicimos MAL desde la muerte de Franco. NO hay DEBATE verdadero de IDEAS y de cómo deberíamos CAMBIAR, REGENERANDO el SISTEMA. Hemos "deificado" la "Democracia" y no vemos que lo que tenemos es DEMAGOGIA a manos llenas. Ahora incluso hemos visto con "los referendums" por la Independencia de Catalufia cómo les daban el voto ¡¡ a los de 16 años !! Cuanto más jóvenes e IRRESPONSABLES, mejor.

3 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

4 keats, día

la propuesta de timoteo (en el hilo anterior) me parece interesante y constructiva la agrupacion de la que hablas, deberia trabajar exclusivamente en el blog, o tambien fuera?

5 Oswald, día

"Pero los sistemas no democráticos están regidos la mayor parte de las veces por personajes nefastos"...¿Y los Franco, Oliveira Salazar, Pilsudsky, Horthy, Metaxas, Getulio Vargas, Primo de Rivera, Bismarck? ¿Hubiera podido Franco, por ejemplo, hacer todo el bien que hizo como gobernante si cada cuatro años hubiera tenido que ser refrendado por un pueblo sometido a la demagogia de los politicuchos y periodistuchos anti-franquistas? ¿Insinúa el sr. Moa, rememorando sus años de sectario progre, que todos o casi todos los reyes, soberanos, príncipes y gobernantes anteriores a la implantación de la democracia en los siglos XIX y XX fueron unos tiranos? ¿Lo fueron los Reyes Católicos, Carlos III, los grandes emperadores filósofos romanos del siglo II? Y la mayoría democrática y los gobiernos que ella elige ¿no pueden ser tan tiránicos o más que los gobernantes no democráticos?

6 keats, día

oswald, y no olvides a pinochet, que salvo a chile de la dictadura marxista que pretendia imponer allende.

7 Sherme, día

3# El ROBOlucionario se ríe nerviosamente de la REBELIÓN... se ve que se cree "superior"... como cree pertenecer al "lado güeno"...

8 jjvr, día

Sherme: Nada más lejos de mi intención que pisarle en el #119 del hilo anterior la primicia de su #102, sinceramente no me percaté. Sin embargo, el poema era para mí lo importante, ya que ponía en evidencia la "civilizada" actitud de los "republicanos de toda la vida", que la pérfida iglesia católica no quiso valorar en su justa medida. Mi mayor ilusión sin embargo sería, que nuestro trasconejado "renacido", encontrara la luz en cualquiera de sus múltiples manifestaciones. ¡Entre todos lo con seguiremos!

9 Lucero, día

#1 a Oswald: La rebelión cívica del tipo que defiende Moa puede llegar a ser muy efectiva si se generaliza entre la población (o al menos se extiende de forma significativa). Afortunadamente hay indicios de que se está avanzando en ese sentido (las últimas encuestas del CIS colocan a “la clase política” como el 3er motivo de preocupación de los españoles). Hay que seguir remando en ese sentido que defiende Moa. En cambio eso de “las urnas, las urnas,...”, que defiendes tú, se ha demostrado que, por sí solo, es una forma de inactividad (que dices no predicar).

10 Sherme, día

La izquierda de la "DICTADURA del PROGRETARIADO" pretende, con su propaganda, de SU "Hedukazión" y del agit-prop vandálico IMPONERNOS a todos la TIRANÍA "DEMOKRÁTICA", la peor de todas las tiranías, pues en ella "rebelarse" es "ir contra toda la sociedad"... La DEMOCRACIA, si no está bien planteada en las LEYES, con SEPARACIÓN Y CONTROL del Poder, s convierte en TIRANÍA. Por ahí están los "conspiranoicos" del Poder Mundial en los USA intentando convencernos que que SU sistema No es democrático... que está "viciado" y sin embargo lo que pretenden , pues parten de las izquierdas useñas, no de la "derecha", es IMPONERNOS el sistema SOCIALISTA y la "planificación de la economía" para que "no esté en manos privadas"... La MENTIRA y la SANDEZ son las fuerzas más poderosas de la política.

11 jjvr, día

#8=> En una de las múltiples manifestaciones del "renacido", no de la luz que es única.

12 jjvr, día

Imagino que todo el mundo se habrá percatado de la torpe irrupción en el blog de un becario de la NKZP. ¡No se ensañen ustedes con él!

13 Sherme, día

8# No hay problema, es que lo abrí y vi que era el mismo. No te recriminaba "el pisarme el enlace", ni nada de eso. Ayer puse también dos enlaces a dos artículos donde hablaba de la "demoralización" que la KGB había conseguido penetrar en la mentalidad de los universitarios y por ende en TODA la sociedad para que las ideas de izquierda fueran aceptadas con total CREDIBILIDAD para así que los ciudadanos no pudieran CREER la VERDAD ni aunque se la DEMOSTRARAN fehacientemente. Por eso, el "renacido" y el verruga, no tienen cura... ni siquiera con el tiempo. Se enrocarán en sus estupideces, una y otra vez. Cristina Losada tenía un artículo sobre eso "por qué mis amigos siguen siendo de izquierdas tras la EVIDENCIA de sus FRACASO" (o algo así)... en donde daba "claves" para entender el cómo y los porqués de semejante empecinamiento en la MENTIRA del SOCIALISMO (real y del otro. Los comunistas siempre han dicho que "los socialistas" lo único que son es BURGUESES LADRONES).

14 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

15 jjvr, día

... y a ti te faltan 1.000.000 de neuronas, ¡creaturilla!.

16 Sherme, día

El último párrafo del artículo de D. Pío de hoy en LD es revelador: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/quien-no-es-mejor-que-su-propia-biografia-52609/ (...) Un problema del país ha sido, ya desde principios del siglo XX, el escaso aprecio de gran parte de la intelectualidad por las libertades, como ha demostrado José María Marco. En otra ocasión señalé que el motivo profundo de estas oposiciones no era que considerasen a Franco un dictador, sino que lo consideraban demasiado poco dictador por comparación con los sistemas que ellos admiraban, como el de Castro o los del este de Europa. Nada pudo exhibir mejor esa tendencia subyacente que el episodio Solzhenitsin, al que me he referido varias veces por su valor ilustrativo. Pues la de Franco fue solo una dictadura autoritaria, mientras que las otras lo eran totalitarias, y el totalitarismo ha ejercido una gran fascinación sobre muchos intelectuales, no solo españoles. (aquí tenemos a Tigrititi para demostrarlo, aunque, claro que llamar a Tigrititi "intelectual" es una "boutade" de las gordas).

17 Sherme, día

14# Tú, con MEDIA, ya tendrías bastante. Te iba a quedar la arruga como niquelada.

18 Oswald, día

Me dice Lucero: "La rebelión cívica del tipo que defiende Moa puede llegar a ser muy efectiva si se generaliza entre la población (o al menos se extiende de forma significativa)". Ya, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Lo que digo es precisamente eso: que no se va a generalizar. Si no se ha generalizado hasta ahora, no veo porque lo va a hacer a partir de ahora. Además, a lo máximo a lo que puede aspirar esa rebelión cívica es a extenderse a la media España anti-progre y anti-nacionalista. Lo digo porque aquí siempre parece que nos olvidamos (o mejor dicho, se olvidan u os olvidáis algunos) de que hay media España que está encantada con lo que hay, o si no encantada al menos prefiere esto que hay a todo lo que huela a "derecha", inculida la rebelión cívica, que ya se encargaría la izquierda política y mediática (y quizá no sólo la izquierda) de alertar a su grey del peligrosísimo "derechismo" (además extremo y fascista) de la "rebelión cívica". Por lo demás, es natural que esa rebelión cívica no se generalice: descontemos a los partidarios de la situación, nos quedan los contrarios y los indiferentes. Con estos últimos tampoco hay que contar. Nos quedan los contrarios (¿algo más de un tercio de los españoles, siendo optimistas?). pero estos, como todo el mundo, están volcados en su vida privada (su trabajo, su familia, sus aficiones, su ocio, su descanso), y no están para dar el callo todos o casi todos los días en la rebelión cívica. Lo máximo que se les puede pedir es que vayan de vez en cuando a una manifestación y que sigan los medios de comunicación anti-gubernamentales...lo cual no sirve de nada o de muy poco. El problema que tenéis algunos es que ya en el siglo XXI seguís creyendo en el mito decimonónico del pueblo como sujeto político activo.

19 jjvr, día

Al autor que nos presenta alruga, cuyo blog enlazo: http://luisangelaguilar.blogspot.com/ evicdentemente le patina el embrague. Vean si no su "autobiografía" LUÍS ÁNGEL AGUILAR MONTERO ALBACETE, ALBACETE, SPAIN Natural de Albacete ejerzo como Profesor de Pedagogía Terapéutica en el IES "Julio Rey Pastor" de la capital. Afiliado a CCOO. Soy miembro de la coordinadora estatal de Comunidades Cristianas Populares (CCP) a la que represento en el colectivo europeo de Comunidades Cristianas de Base (CCB). ... como se puede explicar si no ese acto fallido de las Comunidades Cristianas Populares... añade una C más y he ahí en cirílico las siglas de su utopía. Y es que ...... ¡¡las siglas las carga el diablo alruga!!

20 Sherme, día

18# Pues como dijo aquel... "Para que el mal triunfe solo es necesario que los buenos no hagan nada". Pues eso... RESISTENCIA Y REBELIÓN CÍVICA, ¿Has leído 1984 de Orwell? El mayor problema es CREER que se está SOLO. Cuando se sabe la FUERZA del grupo, se "envalentona" uno. Mientras creamos que "somos unos pocos" estaremos perdidos. NO LO SOMOS. Somos muchos y cada día más los que nos estamos percatando de a dónde nos lleva ZAPO y sus cuates... y no están, ni estamos, dispuestos a ello. Cosa distinta es tener medios para ello, y este, el e-mail etc. y otros, como las distintas asociaciones CÍVICAS, son muy interesantes. Hasta los SMSs ... ¿o no has recibido ninguno estas Navidades metiéndose con ZAPO o con la que nos está dejando?

21 1132CPCF, día

CRITICA LA INCAPACIDAD DE ZAPATERO Las colas de parados españoles llegan al New York Times El diario estadounidense no ha podido obviar las cifras récord de desempleo en nuestro país y dedica un extenso reportaje a las "sombrías expectativas" de los parados más jóvenes. "Su gobierno no es capaz de inyectar más estímulo y ofrecer más apoyo a la creación de empleo" asegura. http://www.libertaddigital.com/economia/las-colas-de-parados-espanoles-llegan-al-new-york-times-1276380512/

22 Sherme, día

Una iniciativa: http://www.periodistadigital.com/opinion/clases-medias/2010/01/04/peticion-masiva-agencia-aplazamiento-tributaria-impuestos-rebelion-fiscal.shtml Sin dinero en el bolsillo. Movimiento ciudadano contra la opresión fiscal: Petición masiva de aplazamiento de impuestos La Plataforma de las Clases Medias ofrece asesoramiento gratuito Mientras nadie parece dispuesto a afrontar esta crisis gravísima, la Plataforma de las Clases Medias, con el respaldo de importantes asociaciones de asesores fiscales, lanza una actuación de acción civil sencilla, legal y contundente: petición masiva, este enero, de aplazamiento de tributos. El objetivo es colapsar la Agencia Tributaria, que está obligada a contestar a todas las peticiones, examinándolas una por una. Si se produce una contestación automática, llevaremos a los responsables de Hacienda a los tribunales por prevaricación. Se pretende cortar los suministros a la casta parasitaria e imponer, con el poder de los contribuyentes, la eliminación del despilfarro: el gasto se ha duplicado y la deuda se ha disparado a niveles insostenibles, que amenazan la supervivencia de la sociedad española. Hay que movilizarse de la manera más efectiva y con el único lenguaje que entienden y que les hace temblar: nuestro dinero. La Plataforma de las Clases Medias hace un llamamiento a todos los autónomos y empresarios, a los sectores castigados por el Gobierno como los taxistas o los internautas penalizados por el canon de la SGAE, para que este mes de enero pidan el aplazamiento de los pagos de sus impuestos. Enteramente legal Se trata de pedir el aplazamiento por un año del pago de impuestos de empresas y autónomos este mes de enero: IVA, Retenciones... Se trata de una medida enteramente legal. Es un derecho de todo ciudadano. No conlleva sanción ninguna, ni la más mínima posibilidad de imponerla.

23 Sherme, día

http://www.periodistadigital.com/inmigrantes/vida-cotidiana/2010/01/04/hace-200-anos-america-casas-conquista-historia-escuela-chavez.shtml España es un país acomplejado, que ha acabado por creerse su propia leyenda negra Hace 200 años... América Nos van a poner como chupa de dómine en una peculiar Memoria Histórica anticolonial Por Enrique Arias Vega Mientras España preside la Unión Europea este semestre, por la puerta de atrás comenzará a celebrarse en Hispanoamérica el bicentenario de su independencia. Y nos van a poner como chupa de dómine en una peculiar Memoria Histórica anticolonial, propiciada por Evo Morales, Hugo Chávez y demás congéneres, los más beneficiados precisamente de nuestra ayuda económica. Se nos acusará hasta de genocidio, sin que seguramente seamos capaces de abrir la boca. Lo paradójico es que eso lo harán países con una amplia población indígena, mientras que cuando Estados Unidos conmemoró su liberación de la corona inglesa no sucedió lo mismo, ya que allí sí que no quedan casi indios para poder protestar. Y es que somos un país acomplejado, que ha acabado por creerse su propia leyenda negra, sin atender a la rica complejidad de la historia. Mientras otros países aniquilaban a la población autóctona, España dictó unas Leyes de Indias que protegieron a los nativos como jamás lo habían estado antes, fray Bartolomé de las Casas se jugó el tipo por ellos y los jesuitas crearon en Paraguay unas Reducciones en las que los indios fueron dueños de su destino. Porque -y ésa es otra- también la evangelización fue, para Chávez, un hecho "más grave que el Holocausto de la Segunda Guerra mundial". En cambio, los sanguinarios cultos precolombinos, en los que se arrancaba en vivo el corazón de los sacrificados, resultan tan sólo una añorada y nostálgica civilización perdida. Lo peor de todo esto, en otra tergiversación más de la Historia, es nuestra incapacidad para enfrentarnos sin complejos a nuestro propio pasado colectivo.

24 jjvr, día

Un ejemplo de la sutil manipulación del lenguaje propia de los "progres" en el diario(¿?) Publico Asesinadas por el machismo Comentarios: 43 | VERÓNICA VICENTE Las historias de las 55 víctimas mortales por violencia de género en 2009. http://www.publico.es/ Según el DRAE: machismo. 1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres. la autora da el primer paso para identificar el machismo con el crimen, de este modo la palabra machista acabará convirtiéndose, en breve, en sinónimo de asesino.

25 Sherme, día

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-vulnera-ley-y-continua-fumando-avion-presidencial Zapatero vulnera la ley y continúa fumando en el avión presidencial El Falcon del presidente del Gobierno huele a LM Light, la marca de los pitillos que Rodríguez Zapatero enciende en su interior, ajeno a la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, derivada de la ley que promulgó su propio equipo de Gobierno en diciembre de 2005. Ya lo dijo el Ejecutivo en 2006, cuando entraba en vigor esta normativa: “Es una ley tolerante”. El presidente del Gobierno fuma LM Light a bordo del Falcon y, con él, sus asesores y acompañantes. El Falcon del presidente del Gobierno huele a LM Light, la marca de los pitillos que Rodríguez Zapatero enciende en su interior, ajeno a la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, derivada de la ley que promulgó su propio equipo de Gobierno en diciembre de 2005. Ya lo dijo el Ejecutivo en 2006, cuando entraba en vigor esta normativa: “Es una ley tolerante”. Desde entonces, a José Luis Rodríguez Zapatero le han pillado fumando en La Moncloa y en ese mismo avión militar, puesto al servicio de sus desplazamientos. Lo han contado los medios de comunicación y hasta ha aparecido en algún libro. Pero el presidente del Gobierno persiste en su aparente ignorancia de la legislación vigente. LA GACETA ha podido saber que Zapatero continúa fumando en el avión y, quienes viajan con él, y quieren, también pueden hacerlo, con el pesar del resto de acompañantes que se ven convertidos a la fuerza en fumadores pasivos de los humos del presidente. Unos y otros confirman a este periódico que el presidente fuma, aunque “no se le ve demasiado” debido al sitio que ocupa en la cabina de pasajeros: se sienta en la primera fila, dando la espalda al resto del avión y al equipo que viaja con él y que se ubica en la cola del avión. Las mismas fuentes confirman a este periódico que en el Falcon encienden sus pitillos el jefe de Seguridad, el jefe de Protocolo… y, “uno tras otro”, Angélica Rubio, la periodista asesora de Rodríguez Zapatero, conocida desde que se vio envuelta en la trama Gürtel, al haber trabajado para un constructor leonés implicado en ella, y por el que supuestamente medió ante el presidente del Gobierno. Puestos a fumar sobrevolando espacio aéreo, también lo hace José Antonio Alonso, ex ministro de Defensa y portavoz del PSOE en el Congreso, “fumador empedernido”. Y se encienden pitillos en el avión militar que utiliza Rubalcaba, donde todos echan humo menos el ministro del Interior.

26 ArrowEco, día

VV El último discurso del Caudillo " "¡Españoles!: Gracias por vuestra adhesión y por la serena y viril manifestación pública que me ofrecéis en desagravio a las agresiones de que han sido objeto varias de nuestras representaciones y establecimientos españoles en Europa (ovación interrumpida), que nos demuestran, una vez más, lo que podernos esperar de determinados países corrompidos que aclara perfectamente su política constante contra nuestos intereses. [Gran ovación.) No es la más importante, aunque se presenta en su apariencia, el asalto y destrucción de nuestra embajada en Portugal {ovación que interrumpe), realizada en un estado de anarquía y de caos en que se debate la nación hermana, y que nadie más interesado que nosotros en que pueda ser restablecido en ellos el orden y Ja autoridad. (Ovación y gritos de "España unida, nunca será vencida".) Todo obedece a una conspiración masónica izquierdista en la clase política, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece. (Gran ovación y gritos de la "ETA al paredón".) Estas manifestaciones demuestran, por otra parte, que el pueblo español no es un pueblo muerto, al que se le puede engañar. (Gran ovación.) Está despierto y vela sus razones y confía que la valía de las fuerzas guardadoras del orden público y suprema garantía de la unidad de las fuerzas de Tierra, Mar y Aire, respaldando la voluntad de la nación, permiten al pueblo español descansar tranquilo. Evidentemente, el ser español ha vuelto a ser hoy algo en el mundo. ¡Arriba España! (Gran ovación,)" 1 de octubre de 1975. Balconada Palacio Real - Plaza de Oriente. Más de un millón de asistentes.(Mes y medio antes de su muerte). http://www.youtube.com/watch?v=wAYgpMQTHKY

27 Oswald, día

Que sí, Sherme, que somos muchos los que estamos muy disconformes con la situación política de España (y aún más los que están conformes o prefieren esto a la "derecha" y su quimérica rebelión cívica). La cuestión no es esa sino qué estamos dispuestos a hacer, y la respuesta es nada o casi nada...porque si me dices que mandar SMS y e-mails sirve de algo se me va a desencajar otra vez la mandíbula de la risa.

28 ArrowEco, día

VV "El Cardenal Segura, considerado enemigo del nuevo régimen, es desterrado por el Gobierno de la República. "El Sol, 16 de junio de 1931 Al salir del Consejo el ministro de la Gobernación, a las diez y cuarto de la noche, leyó a los periodistas la siguiente nota relacionada con la marcha de España del cardenal Segura: "Con motivo de la publicación de la pastoral que el primado de Toledo dirigió a los otros prelados, con ocasión de la proclamación de la República, el Gobierno, estimando peligrosa la permanencia del cardenal en España, solicitó de la Santa Sede la remoción de don Pedro Segura de la silla metropolitana de Toledo." [Todo lo contrario a lo insinuado por Moa] A poco de ser cursada esta nota del Gobierno, abandonó el cardenal, de modo espontáneo, el territorio español, dirigiéndose a Roma y regresando algunos días después a España sin ponerlo previamente en conocimiento de ninguna autoridad civil ni eclesiástica. Entró el cardenal por el paso de Roncesvalles la noche del día 11, y durante tres días permaneció oculto, ignorando su paradero el Gobierno. Esperaba éste recibir la contestación de la Santa Sede a su nota para adoptar la resolución que estimara pertinente; mas al tener notiicia de que el cardenal, saliendo, al fin, del incógnito, había convocado en Guadalajara una reunión de párrocos y otras dignidades eclesiásticas para el pasado domingo, no vaciló en rogarle que abandonara de nuevo España, dándole, claro es, las máximas facilidades para ello. La resistencia que el cardenal opuso en los primeros momentos a cumplir la orden del Gobierno hizo un tanto enojosa y lenta la tramitación de su cumplimiento; mas al fin pudo ser acompañado el cardenal hasta la frontera francesa, guardando a su persona y a su dignidad las consideraciones debidas. En tanto no reciba el Gobierno la contestación de la Santa Sede a la nota pendiente, no quiere que se perturbe la paz espiritual del país con la actuación personal en él de quien viene dando muestras reiteradas y públicas de hostilidad al régimen, una de las cuales es la forma poco adecuada a la jerarquía de la primera dignidad de la Iglesia española en que ha regresado a España y permanecido en ella estos últimos días. Al adoptar el Gobierno la resolución que ayer adoptó está seguro de haber prestado un servicio a la paz pública, y otro no menor a los altos intereses espirituales de la Iglesia."

29 DeElea, día

http://desdemicampanario.blogspot.com/ "Las notas de Franco son cada vez más acertadas y en su punto", José Ortega y Gasset en carta a Gregorio Marañón, 17-08-1937. "Españoles sin fronteras", Marino Gómez Santos, Espasa-Calpe, Barcelona, 1983, p. 124 Ortega y Gasset fue miembro fundador de la Agrupación al Servicio de la República. Sus dos hijos, Miguel y José, lucharon como voluntarios en el bando alzado.

30 DeElea, día

"Ni Franco ni el Ejército se salieron de la ley, ni se alzaron contra una democracia legal, normal y en función. No hicieron más que sustituirla en el hueco que dejó cuando se disolvió en “sangre, fango y lágrimas"", Alejandro Lerroux, "La pequeña historia de España.1931-1936", Ed. Akrón, http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1945/09/19/011.html Alejandro Lerroux, republicano desde principios del siglo XX y Presidente de Gobierno de la II República (1933-1935), disolvió su Partido Radical en 1936 invitando a sus afiliados a sumarse al Movimiento Nacional. http://desdemicampanario.blogspot.com/

31 DeElea, día

"La rapidez con que tan enorme población ha sido tomada y la casi completa normalidad que en pocos días se ha logrado, constituyen un conjunto de hechos únicos en la Historia. Por eso creo que las defensas rojas están derrumbadas y espero que ya el resto –Levante y Madrid- caigan tan aceleradamente como Cataluña.” Manuel García Morente, Mauricio de Iriarte S. I., "El profesor García Morente, sacerdote". Escritos íntimos y comentario biográfico, Espasa-Calpe, 3ª ed., Madrid 1956, p. 306 Manuel García Morente, republicano, discípulo de Ortega, destacado miembro de la Institución Libre de Enseñanza y el catedrático más joven de España (24 años, Ética, en la Universidad Central de Madrid) huyó del Madrid frentepopulista en 1936; se convirtió al catolicismo en el exilio y regresó a España en 1938, ofreciendo su apoyo sin reservas al régimen de Franco. En 1941 fue nombrado Consejero de la HIspanidad.

32 ArrowEco, día

VV ¿Y qué hay en la Pastoral del Cardenal Segura que molestó tanto a los gobernantes republicanos? "Más de una vez se ha repetido en estos últimos tiempos que la Iglesia no debe mezclarse en la política. Pero, como ya advirtió Pío X, «no es ciertamente la Iglesia quien ha bajado a la arena política: hanla arrastrado a ese terreno para mutilarla y despojarla» ¿No se le ha de conceder cuando menos el derecho de defenderse en el mismo terreno en que se la combate? «Cuando la política toca al altar, decía Su Santidad Pío XI a la Federación Universitaria Italiana, entonces la Religión y la Iglesia y el Papa, que la representa no sólo tienen derecho sino deber de dar indicaciones y normas, que los católicos tienen el derecho de buscar y la obligación de seguir. De aquí que el Sumo Pontífice Pío X reprobó la doctrina que afirma que es un abuso de la autoridad eclesiástica el que la Iglesia prescriba al ciudadano lo que debe hacer. No se preocupa la Iglesia de intereses puramente temporales; no quiere invadir ajenas jurisdicciones ni privar a sus hijos de la legítima libertad en aquellas cosas que Dios dejó a las disputas de los hombres; pero tampoco puede consentir que se desconozcan o se mermen sus derechos ni los derechos religiosos de sus hijos. Cuando esto suceda, cumplirá un deber, al que no puede sustraerse sin faltar a su misión divina, advirtiendo a los católicos el peligro, excitándolo a conjurarlo y dándoles normas para el mejor logro de sus fines superiores. A los católicos toca el acatar y cumplir los mandatos y normas de la Iglesia, que con la asistencia del Espíritu Santo, que la gobierna, y con la experiencia de veinte siglos, sabe hallar siempre, en medio de las mayores oscuridades, el camino de la verdad y del acierto. La Iglesia, pues, nos enseña en primer lugar que «cuando los enemigos del reinado de Jesucristo avanzan resueltamente, ningún católico puede permanecer inactivo, retirado en su hogar o dedicado solamente a sus negocios particulares."

33 bacon, día

Un reciente e interesante artículo sobre la rebelión cívica: http://www.nodulo.org/ec/2008/n078p01.htm "Así, la Biblia y el crucifijo sobre los que juró su cargo Zapatero, lejos de ser «meros adornos» [sic], como los denominó inicialmente, han causado y aún hoy causan serios quebraderos de cabeza al gobierno socialista de España, incapaz de asumir que el catolicismo es parte indisociable de la tradición histórica de España, algo que el historiador Hugh Thomas percibió a propósito del anticlericalismo de la II República en su libro La guerra civil española. Curiosamente, la memoria histórica que Zapatero y sus secuaces separatistas nos imponen por ley, y que ha provocado también protestas a propósito del desmembramiento del Archivo de Salamanca, ignora la persecución que la II República realizó contra los católicos, con miles de asesinados por el único «delito» de ser religiosos durante la II República y la Guerra Civil española. Crímenes que, al tomar la forma de martirio con su brutal ensañamiento, se han convertido en el mayor testimonio para su posterior canonización. De ahí las críticas a la canonización de 498 mártires de la guerra civil el pasado año, pues dejaban al descubierto las contradicciones, falsedades y mala fe de semejante memoria histórica."

34 DeElea, día

"Tenemos tal fe en que la causa nacional es la causa de España, que la mantendría con todas sus consecuencias. (..) Que la España roja que hoy todavía lucha, es, en su sentido político, total y absolutamente comunista, no lo podrá dudar nadie que haya vivido allí sólo unas horas". Gregorio Marañón . Carta al historiador de Arte Pijoán."Españoles sin fronteras", Marino Gómez Santos, Espasa-Calpe, Barcelona, 1983 Republicano, miembro fundador de la Agrupación al Servicio de la República. Su único hijo varón se alistó en el ejército nacional: "El mío está en el frente con Franco, claro".

35 DeElea, día

"La República española ha consituido un fracaso trágico. Sus hijos son reos de matricidio... He profesado al general Franco mi adhesión, tan invariable como indefectible. Me enorgullece y honra tener mis dos hijos como simples soldados en la primera línea del ejército nacional". Ramón Pérez de Ayala. De una carta publicada en el Times el 10 de junio de 1938. Antes, concretamente el 29 de junio de 1937, y en carta dirigida al propio general Franco, le brindará "su adhesión sincera, y después el ofrecimiento de mis servicios (...) Espontáneamente y por mi cuenta y riesgo, no he cesado un instante de estar sirviendo a usted, hasta donde pude y se me alcanzó". Ramón Pérez de Ayala, republicano, miembro fundador de la Agrupación al Servicio de la República.

36 Sorel, día

Buenas tardes. No olvidemos que nos hallamos en España. País peculiar donde la mayoría de la población es cultural y cívicamente subdesarrollada.

37 Timoteo, día

Del hilo anterior sinrocom 121 Al sugerir la actitud que pienso debiéramos adoptar los gobernados ante un gobierno ilegítimo (entendiendo por ilegítimo malo, incorrecto, que no actúa como debiera, esto es, que no gobierna para el servicio y beneficio de todos los gobernados) no solo me estoy refiriendo al gobierno actual (formado por los individuos que disponen los instrumentos de poder del Estado y los partidos en los que se apoyan y que utilizan para conseguir y mantener en sus manos esos instrumentos de poder), gobierno actual que evidentemente es un pésimo, peligroso y nefasto gobierno, cuyo ejecutivo preside R.Zapatero; me refiero también , en general, a todo mal gobierno, el actual y los que pudieran sucederle, pues como dices “¿qué garantias tenemos de que no vendrá otro gobierno igual o peor que este? Y por esto la agrupación a la que me refiero y en la que pienso no sería meramente circunstancial, sino una forma de actuar permanentemente la ciudadanía gobernada ante sus gobernantes. Comparto plenamente tus puntos de vista sobre la realidad política en la que estamos atrapados los españoles y estoy de acuerdo en que”Lo mas importante seria acabar de una vez con el poltronismo, con la vida facil de los politicastros y de los asalariados de UGT” y con algunas cosas más. Pero desde la posición en la que nos encontramos los gobernados, yo no veo el modo de poner ese deseo al alcance directo de nuestras posibilidades actuales. Pienso contigo que sería provechoso de momento que enviásemos a Zapatero a acompañar a Zelaya, pero eso solo está al alcance de los poderes del Estado competentes para tales medidas, y parece que estos poderes tampoco disfrutan de buena salud. Pues esto tampoco está al alcance directo de los gobernados. Keats 122 En la realidad partidocrática en la que nos encontramos, con los partidos políticos dedicados plenamente a la tarea de monopolizar el poder marginando de la política al resto de ciudadanos yo pienso que tratar los gobernados de agruparnos en el propósito de procurar que los gobernantes gobiernen bien, esto es para el bien de todos los gobernados, es lo mejor que podemos hacer y lo que primero debemos hacer quienes no pretendemos apropiarnos de los poderes públicos para nuestras individuales conveniencias y estamos forzosamente sometidos a las decisiones de quienes disponen los poderes del Estado. La agrupación a la que me refiero debiera procurar extenderse y trabajar en todos los ámbitos a los que tuviese acceso, pues su eficacia lógicamente depende también de su expansión.

38 joanpi, día

Realmente revoluciones cívicas bien planteadas y, por supuesto, pacíficas, como Gandhi en la India pueden triunfar. Ahora lo mejor sería una de dos: 1.- Que yo elija al personaje y le pida yo explicaciones.( Listas abiertas ). 2.- Que yo pudiera elegir el destino de mis impuestos(utópico), porque estos tíos si le tocas el bolsillo los jodes,(Ya quedamos que con j fuerte,)

39 ArrowEco, día

VV A un tradicionalista le sabe mejor hablar de resistencia que de rebelión, más propia ésta de masones. Del mismo modo, nos parece más correcto hablar de moralidad que de civismo (ciudadanía, etc). Así pues, resistencia moral frente a rebelión cívica.

40 Sherme, día

39# Pues... no debes de haber leído MI "masónica RESISTENCIA" en 20#

41 Sorel, día

En mi humilde opinión, un "sufragio restringido" podría ayudar. Nunca, nunca y nunca! entenderé que mi voto "valga" lo mismo que el de, por ejemplo, Otegui o Carod Rovira o Laporta o cualquiera de los Albertos o Mario Conde, etc, etc, etc. ¡Ah claro! que la Democracia es esto.

42 Sherme, día

41# ¡Hombre, el voto ASIMÉTRICO! Pues estamos bien... jorl ¡qué tropa!

43 Sorel, día

39#ArrowEco Bueno, recuerde usted que en el s.XIX los tradicionalistas o carlistas se rebelaron tres veces. Creo que dos de ellas contra la hetaira Isabel II y otra contra su hijo Alfonso XII.

44 Sherme, día

41# ¿y cuáles serían tus "méritos" para que tu voto valiera "algo más" que el de esos caballeros (UNO de ellos, los demás... como diría la bruja Lola: ¡basura!)

45 ArrowEco, día

VV #43 El tradicionalismo es antirrevolucionario y antiliberal.

46 Sorel, día

45# Más bien, "contrarrevolucionario". En lo de "antileberal" estoy de acuerdo. 44# Por ejemplo, no desear la desmembración de mi Patria.

47 kufisto, día

BB creo que voy a votar a marianico en los próximios comiccios. me ha llegado al almanzor su apoyo incondicioná a Lisa Simpson. qué gran hombre y estadista!

48 Sorel, día

Otro ejemplo: una monja de clausura.

49 jjvr, día

Rebelión cívica Sin dejar de apreciar iniciativas como la de la petición de aplazamientos en el pago de impuestos,-al alcance solo de autónomos y empresarios no chantajeables mediante trabajos subvencionados- u otras posibles, para mí es muy importante que cada cual tenga ideas claras sobre la situación y sepa transmitirlas de forma convincente a su entorno. En ese sentido este blog es útil para estar al tanto de lo que pasa y de las posibles razones. También lo es para contrastar ideas antes de transmitirlas al entorno. Como alguien dijo, hay que concentrarse en lo que une a los diversos participantes y no dejarse enzarzar en disputas con provocadores desequilibrados. O resistirse lo más posible claro. ¿Las aportaciones al blog?, lo que cada uno estime conveniente como hasta ahora. Yo daría por bueno que cada uno encontrara provechosos un 10% de los comentarios que aquí se vierten, incluidos corta y pegas. No hay que olvidar que el que no quiera leer algo no está obligado, aunque está claro que hay comentarios que llegan a ser ofensivos para la gente normal. Lo que haya que hacer con ellos ya es cosa de los moderadores. Un saludo y hasta + ver P.S. Y sobre la democracia, la que tenemos actualmente en España claro, no es el mejor ejemplo para crear adeptos. Mientras los políticos, fundamentalmente los de izquierdas, no sean un poco más decentes y respetuosos con las leyes, hacer política será casi imposible si uno no se rebaja a usar sus mismos y sucios métodos.

50 Askari, día

Sherme #42 Conocias al "Dreiklassenwahlrecht" ? Era el metodo de sufragio en la Alemania de Bismarck. Es como llevar a la practica el lema "El que paga , manda". 1)Derecho a voto solo a personas fisicas que declarasen IRPF. 2)La recaudacion de IRPF se divide en tres tramos iguales. 3)Se forma una fila india de todos los declarantes de mayor a menor contribucion al IRPF. 4) Los contribuyentes del primer tercio por arriba eligen un tercio del parlamento. 5) Los contribuyentes del tercio mediano eligen a otro tercio del parlamento. 6) Los contribuyentes del tercio inferior eligen al ultimo tercio del parlamento. A mi me parece un metodo perfectamente justificable e defendible.

51 1132CPCF, día

MÁS DE 7.000 EUROS POR HOGAR El Estado se endeuda a un ritmo récord de 228.310 euros por minuto El déficit público asciende a 71.524 millones de euros hasta noviembre, pero la deuda neta del Estado va mucho más allá y supera los 120.000 millones en los últimos 12 meses. El Gobierno se endeuda a un ritmo de 230.000 euros por minuto, y suma 7.000 euros de deuda a cada hogar. http://www.libertaddigital.com/economia/el-estado-se-endeuda-a-un-ritmo-record-de-228310-euros-por-minuto-1276380522/

52 ArrowEco, día

VV #46 Perdón por la contestación rápida y por el posterior receso. No conviene demorar desmasiado el almuerzo. Si bien pudiera parecer que los carlistas fueron unos rebeldes o insurrectos, lo cierto es que, en esencia, fueron "resistentes". Ellos no deseaban imponer nada nuevo sino oponerse a la revolución y al liberalismo. Quede claro este matiz importantísimo. Como muy bien apunta, contrarrevolución, antiliberalismo y catolicismo, son sus señas básicas de identidad.

53 1132CPCF, día

HA COSTADO 12 MILLONES DE EUROS Hackean la web de la Presidencia española y colocan una foto de Mr.Bean La web de la presidencia española de la UE ha sufrido dos ataques hacker durante este lunes, primer día laborable de funcionamiento. En uno de ellos han colocado la foto de Mr Bean. Horas después, la página, que ha costado 12 millones de euros, seguía sin estar operativa. http://www.libertaddigital.com/internet/hackean-la-web-de-la-presidencia-espanola-y-colocan-una-foto-de-mrbean-1276380536/

54 egarense, día

Buenos días a todos... #51 CPCF... Ese es el verdadero objetivo del gobierno, de este y de otros en Occidente y en el mundo, gastar a manos llenas para enriquecerse ellos, sus amigos y sobre todos los banqueros del país. ¿Para qué? Para que al final la situación sea tan insostenible que tengamos que aceptar el Gobierno Mundial hincados de rodillas...

55 joanpi, día

Pues eso se hacía con Franco. Tercio familiar+tercio sindical+tercio local. Luego se reservaba unos cuantos, no recuerdo bien, p´a si hacía falta enmendar la plana. Recuerdo que Mingote en unas elecciones de las últimas franquistas sacó una caricatura de las suyas con un tío, en posición política (Ya sabeis,con cara de honrado) y que decía: "Vote a Gundinsalvo, a usted qué más le da" Oíga, casi como ahora, le voto a los sucialistas y mandan los de ezquerra (con perdón izquierda)

56 tigrita, día

Y es que tigrita cuando visiona u oye a estos intelectuales exponer sus opiniones en las tertulias que se organizan en los medios, me digo: ¡Mama mía que me quede como dice Sherme!

57 stratoca, día

52 También cabría destacar el concepto fuerista de España que tenían los carlistas ArrowEco. Es un tema que siempre me ha interesado mucho esto del carlismo.

58 1132CPCF, día

egarense #54 ...sin más remedio, tendremos que inventar otra forma de elegir y "controlar" a las personas que ponemos en la presidencia para que nos gobierne. Es cuestión de supervivencia, la soberanía es del pueblo, que "elige" al más "idoneo" en cada momento de su historia. Saludos "Las actas del proceso de paz incautadas al jefe etarra 'Thierry' son una 'bomba política' para el Gobierno" Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, tiene en su poder las actas que ETA elaboró sobre sus reuniones con representantes del Gobierno durante el frustrado proceso de paz, y su contenido es “una bomba política”, según fuentes policiales que dicen conocer parte de su contenido. Las actas en cuestión le fueron intervenidas al dirigente etarra Francisco Javier López Peña “Thierry”, detenido el 21 de mayo de 2008 en Burdeos (Francia). El considerado entonces como número 1 de la banda sustituyó al también jefe etarra José Antonio Urruticoetxea “Josu Ternera” en los últimos encuentros con los interlocutores gubernamentales, fechas antes de que ETA dinamitara el proceso con la colocación de un coche-bomba en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas, en diciembre de 2006. Los servicios antiterroristas le atribuyeron entonces la responsabilidad de la ruptura del “alto el fuego permanente” declarado el mes de marzo anterior, como representante del sector más intransigente de la organización, que consideraba insuficientes las contrapartidas ofrecidas por el Gobierno a cambio del fin definitivo de la violencia. La detención de “Thierry” fue practicada por la gendarmería francesa en colaboración con la Guardia Civil, que se anticipó a la Policía, que seguía también su pista, lo que generó un encontronazo entre ambos cuerpos de seguridad. Junto al citado dirigente fueron detenidos Igor Suberbiola, Ainhoa Ozaeta y Jon Salaberría, ex parlamentario de Batasuna, que integraban el Aparato Político de la banda, del que dependía la interlocución con el Gobierno. Una práctica habitual en ETA Las actas incautadas por los servicios antiterroristas de la Benemérita documentan todas y cada una de las reuniones celebradas con la representación gubernamental, y en ellas están reflejadas las distintas ofertas y contraofertas realizadas por una y otra parte. Las fuentes consultadas por este diario aseguran que el contenido de dichos documentos es muy comprometido políticamente. Días atrás el diario El Mundo reveló, por ejemplo, la identidad de uno de los interlocutores oficiales cuya presencia en la negociación se desconocía: José Manuel Gómez Benítez, abogado y actualmente miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PSOE. Gómez Benítez esgrimió como “gesto” de buena voluntad del Gobierno el “chivatazo” que unos meses antes había frustrado una operación policial contra una red de extorsión de ETA que tenía su “sede” en el bar El Faisán de Irún. Las conversaciones atravesaban entonces un momento crítico, pese a que las conversaciones que PNV, PSE y Batasuna mantenían en el santuario de Loyola estaban muy avanzadas. Las tres formaciones habían redactado un documento conjunto que recogía, entre otras cosas, un enunciado ambiguo sobre el derecho a decidir, el nudo gordiano del conflicto vasco, que la banda consideró insuficiente. La elaboración de actas es una práctica habitual en ETA que, prescindiendo de la propaganda, refleja en ellas una versión muy ajustada de lo ocurrido en las reuniones que relata, según reconocen los propios servicios antiterroristas. Ya elaboró actas de las conversaciones de Argel, de los contactos con emisarios del Gobierno en la República Dominicana durante la deportación a la isla caribeña de su equipo de interlocución, de las reuniones con el PNV que precedieron al Pacto de Lizarra y la tregua de 1998, de los encuentros con altos cargos del equipo de José María Aznar en Ginebra y, finalmente, del último proceso de paz protagonizado por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. En algunas ocasiones ha difundido su contenidos en su publicación interna Zutabe, que reparte entre su militancia, y en otras las ha hecho públicas en los diarios Egin, ya desaparecido, y Gara. http://www.elconfidencial.com/espana/eta-proceso-de-paz-negociacion-20100104.html

59 j0se, día

Tres palabras. Democracia. Igualdad. Libertad. Para el socialismo y sus variantes, nacionalsocialismo, comunismo, verdismo, feminismo, homosexualismo, etc.: Democracia: no gobierno del pueblo sino dictadura totalitaria de los gobernantes elegidos por votación, ya sea por mayoría o componenda. Igualdad: no ante la ley, de ahí las discriminaciones que pretenden disfrazar como “positivas”, sino igualitarismo falto de equidad y justicia. Libertad: no responsabilidad individual sino esclavitud. El socialismo entiende que la libertad se alcanza librando a las gentes de tomar sus propias decisiones, entiende que la libertad se alcanza librando a las gentes de las necesidades materiales y eliminando sus necesidades espirituales. Es el último paso a la animalización del hombre, arrancarles su más preciado valor, el de decidir. La democracia no es que gobierne la mayoría sino el pueblo, empezando por cada uno. No es democracia, o es una corrupción de ella, que un gobierno elegido mayoritariamente decida lo que es competencia mía, se meta en mi vida, en mis asuntos, en mis decisiones, ya sea para decir cómo educo a mis hijos, o que talla de calzoncillo debo usar, o si debo comer conejo, no fumar, o no comer hamburguesas XXL. Por eso no existe otra democracia que la liberal, el resto son utilizaciones espurias del término.

60 egarense, día

#58 1132CPCF... El problema es que nos controlan ellos a nosotros. Y nosotros nunca decidimos nada, porque elijamos a quien elijamos siempre gana el Gobierno...

61 Momia, día

La rebelión cívica en la España del Régimen del 11-M va a empezar con la toma de las logias masónicas y juicios con todas las garantías a los masones -no todos son criminales-, básicamente los masones liberales, los del Gran Oriente de Francia; a por éllos.

62 joanpi, día

En el #41 se plantea la validez del voto de las personas. Realmente hay que aceptar el postulado de la izquierda : "Un hombre un voto, una mujer un conho (Como sinro). Ahora que tengo un amigo que dice: " no me importa que el voto del Penas (Clásico tonto de pueblo) valga igual que el mío, ahora se juntan dos Penas y me ganan". Normal y no tan normal.

63 egarense, día

Los actuales sistemas democráticos en el mundo son como cárceles sin barrotes. Votar es legitimar nuestra prisión virtual...

64 stratoca, día

La que tienen algunos con las "hordas masónicas"... A mi estas gentes me parecen graciosas, se disfrazan y celebran rituales...como las convenciones de caballeros jedis...no creo que en el fondo tengan más poder que estos últimos...

65 egarense, día

El verdadero engaño es pensar que nuestro voto es relevante, y mientras votemos nos tienen cogidos. La verdadera rebelión cívica empieza por despreciar las urnas. De esa manera se abrirá ante nosotros la realidad, pura y dura, y nos daremos cuenta de que en realidad, sólo somos esclavos...

66 Momia, día

EL GRAN ORIENTE DE FRANCIA Y ZP. http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/el_gran_oriente_de_francia_y_zp/P1490/

67 joanpi, día

#65 Narices Egarense, que no esté por ahí Hegel Mon, que te pica. Porque eso maás o menos dijo José Antonio:"El mejor destino de las hurnas es romperlas". Claro nunca explica ningún historiachiste de la izquierda que se refería a lo que hablamos aquí, cuando el político traiciona el sentir de los votantes.

68 egarense, día

#67 joanpi... Vera usted eso de las urnas es algo ajeno totalmente al pueblo. El interés que tienen por las tales, es darnos una sensación falsa de libertad, para que no nos rebelemos por mucho que abusen de nosotros. Súmele a eso, sueldos lo suficientemente altos como para sobrevivir, y tendrá la dictadura más férrea que se pueda imaginar. No se rebelará porque usted ni siquiera se da cuenta de que es un esclavo. Al mismo tiempo procurarán que usted cada día aprenda menos en las escuela y conseguirán que se convierta en un ser materialista, fomentando los aspectos más groseros de la humanidad y combatiendo a quienes les pueden abrir los ojos a la espiritualidad. Y pronto será usted como una bestia absolutamente manipulable. De ahí a eliminarle cuando les convenga como en esas novelas de H. G. Wells o de Huxley solo habrá un paso...

69 Momia, día

El Régimen del 11-M es un régimen basado en el terror, con su Comisario político, Rugalcaba, su ideología criminal laicista, sus estrategias políticas: seguidismo de Francia, confraternidad con Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, etc., alianza de civilizaciones con el Islam, hermanamiento con el África subsahariana francófona; sus leyes masónicas, feministas, abortistas, homosexuales, anticristianas; pero sobre todo una estrategia envolvente de erradicación de toda oposición política seria, es decir, lo que tenemos los españoles con Rajoy y el PP "light", edulcorado, para afeminados de la política.

70 Momia, día

Sítel es al Régimen del 11-M lo que la Gestapo de Hitler al nazismo, el KGB a los soviéticos o la Stasi a los alemanes orientales.

71 Oswald, día

Egarense: al igual que tú, soy un abstencionista convencido. Pero desengáñate: le gente va a seguir votando (ante todo hay que ser demócrata, ya sabes), o al menos va a seguir votando el suficiente número de personas como para que el tinglado se mantenga. Sherme: ¿me puedes explicar por qué no te parecería bien que todo el mundo tuviera derecho a realizar operaciones quirúrgicas o a dirigir la construcción de puentes o a pilotar aviones y sin embargo sí te lo parece que todo el mundo, por imbécil que sea, tenga derecho a votar?

72 Momia, día

La Iglesia Nacionalista Vasca o la Iglesia del Crimen y del Terror, sorprende que puedan quedar cristianos en Vascongadas. Ayer veíamos comer y beber el cuerpo y la sangre de Cristo al Setién y al Uriarte, muchos hemos pensado al verlo que comían y bebían su propia condenación, después de tanta sangre derramada de inocentes por esos terroristas a los que han estado protegiendo y alentando estos obispos carroñeros.

73 egarense, día

#71 Oswald... Una cosa que tenemos que comprender (en mi opinión) es que las soluciones, revoluciones, cambios... han de ser meramente personales. Yo personalmente decido no ir a votar porque lo considero una estupidez dado que el sistema está corrupto. Yo personalmente decido renunciar a entrar en un sistema que podría beneficiarme, de saber jugar bien mis cartas, pero claro, solo materialmente. Podría conseguir un buen empleo, especular, robar directamente, o enriquecerme de otras formas. Pero eso solo satisfaría mis ansias materiales, comprometiendo las espirituales, mucho más importantes desde cualquier punto de vista que se mire. Pero repito yo personalmente renuncio a entrar en el sistema, a ese nivel claro. Podría, tengo la capacidad suficiente, pero no quiero. Yo personalmente decido posicionarme a favor de aquellas posturas que considero más cercanas a la verdad, a pesar de que me perjudique a nivel material comportarme de ese modo. En fin, podríamos seguir poniendo más ejemplos, pero espero que haya captado la intención del mensaje. Que no puedo ni debo esperar a que nadie de un paso hacia adelante. Tengo que hacer mi propia revolución, y sobre todo a nivel moral o espiritual. Tengo que pulir mis pasiones, tanto como pueda. Ese es uno de los sentidos que le encuentro a la vida. Pero eso es una decisión personal. La cuestión no radica en esperar que surja un líder o un partido determinado al que adherirme. No. El trabajo es individual, aunque pueda adherirme efectivamente a quien considere oportuno igualmente. Aunque podamos formar un colectivo en el futuro. No debemos olvidar que NO TENEMOS QUE SER BORREGOS POR MÁS TIEMPO, TENEMOS QUE SE NUESTROS PROPIOS PASTORES. Qué se pueden reunir con otros pastores y formar cooperativas políticas, sociales, o como sea. PERO SIENDO PASTORES...

74 egarense, día

Si algo interpreto de como ha de ser el futuro, es precisamente, eso, hemos de convertirnos en nuestro propios guías. No más seguir los dictados de una organización determinada sino tener nuestros propios criterios, y tomar nuestras propias decisiones aceptando las consecuencias de nuestros actos. No necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, pensar, decir. Somos libres, y tenemos que aprender a actuar como hombres libres. Ni partidos políticos, ni sindicatos, ni ningún tipo de asociación que comprometa nuestro libre pensamiento. No tengo porque aceptar de ningún organización religiosa que me imponga lo que no debo creer. Si decido amar al Maestro y al mismo tiempo creer en la pre-existencia del alma estoy en mi perfecto derecho, y solo tengo que dar cuentas a mi propia conciencia. No debemos dejar en el futuro que nadie nos condiciones, con su opinión, o enseñándonos citas de libros, o de la manera que sea. Si algo lo sentimos como cierto en nuestro corazón. Si nuestra intuición nos dice que debemos pensar de una forma determinada, nadie tiene porque cuestionarlo, a no ser que nosotros pidamos consejo sobre ello. Debemos cerrar nuestra mente al condicionamiento externo, sea en la forma que sea. En una palabra debemos confiar en nosotros mismos y en nuestro criterio. Y si por ello tenemos que empezar de nuevo algo, se empieza. Si tenemos que cambiar de opinión, porque así lo sentimos, cambiamos...

75 Ronin, día

Utopía: En las elecciones generales del 2012 en España solo votó un 5% de la población. Al día siguiente se produjeron manifestaciones multitudinurias en todas las capitales de España. Eran millones y millones... Una de estas manifestaciones se personó en la Zarzuela. A algunos ciudadanos les dejaron pasar y el rey en persona les preguntó: -¿Que quereis?. -Dos cosas. -Hablad. -En primer lugar dimisión de la clase política en pleno, todos, que se vayan a sus casas y se dediquen a trabajar, ya que han demostrado que para dirigir una Nación como España son nefastos. En segundo lugar una nueva Constitución que afirme la unidad de España, la separación de poderes y que no la divida en 17 reinos de taifas para disfrute de politiquillos regionalistas a los que solo les importa ser pequeños reyezuelos en sus dominios. Eso entre otras cosas que serán propuestas en su momento conforme se vaya redactando la nueva Constitución. -¿Y por que no vais a la Moncloa? -Ese ya no cuenta, es uno de los que deben dimitir, para siempre. Tras esta breve conversación España entró en periodo constituyente, aprobándose meses después una nueva Constitución, con un 90% de participación y un 85% de votos favorables. Gracias a todo esto ahora España está mas unida que nunca, la clase política fue totalmente renovada, los políticos responden directamente ante los ciudadanos que no toleran ni engaños ni corruptelas y la separación de poderes es un hecho que fortalece nuestra democracia. A los españoles ya no se les ve en el extranjero como un grupo de tontainas perfectamente manipulables, sino que nos respetan y nos admiran, sobre todo desde que se sigue una política exterior totálmente fijada por los intereses de la Nación española y su prestigio. Sin ser marionetas de nadie. Y colorín colorado... ya saben.

76 egarense, día

Se nos ha enseñado a desconfiar de nosotros mismos, se nos ha inculcado que no valemos nada, que "no hay nadie imprescindible", ¡mentira! Todo el mundo es necesario e insustituible. Cada ser es único. O es que acaso no se refleja este hecho hasta en nuestro aspecto material, a través de las huellas digitales, por ejemplo. No señores, yo digo que todo eso es una forma de esclavitud mental, a la que nos han sometido. El potencial del hombre es ¡ILIMITADO! Tenemos un potencial inimaginable. No nos hacemos ni una ligera idea, de lo importante que es cada uno en realidad. Pero nos hemos olvidado de ello, porque el MIEDO se ha apoderado de nosotros. Y en virtud de ese medio, entregamos nuestra voluntad a otros, otra personas, una organización, una religión. Cualquiera que nos saque las castañas del fuego, porque nos creemos inútiles, tenemos miedo. No, señores, eso no puede ser por más tiempo. Debemos despertar a nuestra verdadera naturaleza. Somos hijos de Dios, y por tanto somos capaces de cualquier cosa, de cualquier cosa. Tenemos miedo a la muerte, tanto que comprometemos nuestra libertad, por sobrevivir. ¡Qué absurdo! la muerte no es más que un proceso como otros. Sobreviviremos a la muerte porque somos divinos, tenemos chispa divina al menos, ¿y cómo vamos a morir pues? Debemos ser una potencia como lo fue el Maestro sin preocuparnos que pueda ser de nosotros mismos...

77 DeElea, día

El principal problema de nuestro tiempo es, que los mismos canallas robolucionarios que radicalizaron la sociedad y la moralidad a través de polemizar hasta el absurdo sobre artificiales conflictos religiosos. Argumentando que en religión y moral valía todo, son los mismos, o vienen a serlos en forma de herederos, de los que hoy en Política defienden precisamente todo lo contrario, defendiendo así las visiones mas ortodoxas y puritanas de las doctrinas políticas que en cada momento defienden o practican, Y así si de Dios y la religión o la moral cabe cualquier alternativa y vale cualquier opinión, y es tan igual una moral y religión que cualquier otra, e incluso cualquier refrito es considerado tan bueno como la mas histórica e incluso secular tradición, en política solo vale ser absolutamente dogmático, sectario y fundamentalista bien se sea Demócrata o Comunista, Liberal o Progresista. Lo importante es la pureza del concepto…. Y no, no, en política precisamente es en donde se puede ser eclécticos y pragmáticos y alejarse de racionalistas y dogmáticas doctrinas políticas, siempre que estas se sometan y respeten el marco religioso-moral y no al revés como precisamente hasta la fecha se viene promoviendo. Ni la Democracia, ni la Aristocracia ni la Monarquía son regimenes políticos perfectos y menos si se los pretende absolutos, pero tampoco son regimenes incompatibles entre si y así en cada uno de ellos a lo largo de la historia se han dado al mismo tiempo en una proporción u otra una, ambas o los tres juntos con todas sus variantes. Y así, en una sociedad moderna podrían darse perfectamente los tres en un mismo sistema y cada uno en su propia y distinta esfera. Así el sufragio universal tendría su razón de ser en las causas de “bien común general” y el sufragio restrictivo es otras causas técnicas mas selectivas… y la aristocracia tendrá su razón de ser en otras esferas mas ligadas con la meritocracia o sea con el saber y los conocimientos, que no tol mundo los tiene iguales pa construir puentes… en todos los sentidos de puente. Tambien la monarquía en el sentido de Monarca (uno) pues uno es el poder, por que el poder no puede ser impotente cuando se ejerce pues sino no es poder, y entonces no solo nos es inútil sino que todo lo anterior también lo es. Hasta la fecha hemos pretendido hacer relativo lo eterno e inmutable, e inmutable y eterno lo relativo. Ya va siendo hora que empecemos a usar el sentido común.

78 bacon, día

Para joanpi, sorel y los demás que han comentado recientemente acerca de José Antonio, un artículo que me parece interesante: http://www.arbil.org/arbil123.htm

79 santigp, día

Hola a todos: Pienso que sería más eficaz para mejorar la democracia limitar a los posibles electos, en lugar de los votantes. A ellos sí que habría que exigirles un mínimo de años pagando impuestos y si tuvieran familia mejor que mejor. Gente que ya se hubiera formado una vida y no estos jovenzuelos y jovenzuelas tipo Aído que no saben cómo es la realidad de sacar adelante un hogar y unos hijos. Y como no listas abiertas.

80 bacon, día

un poco de rebelión cívica: http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/01/04/millon-firmas-aborto/855510.html

81 aviPep, día

Ronin- Utopia- Y tanto !!! Te has cubierto la calva de gloria !!! En 2012, solo votan un 5 % OJALA.... Y van y se producen unas manifestaciones y algaradas de no te menees. Los primeros que van a la Zarzuela, reciben una ensalada de tiros. Los segundos que van a la Moncloa, les disparan obuses, o sea defienden a Zapatiestas, los de Artilleria. Otros que van al Congreso y al Senado, los marines españoles, la Legion y si pueden llegar en el Manzanares, los barcos de guerra con misiles y los Phantoms, ametrallando y disparando cohetes. RESULTADO : Politicos ladrones 10, Ciudadanos = 0. En España, solo podia triunfar una escabechina, estilo Revolucion Francesa, que lo dejó todo lleno de sangre, o la Revolusion de Octubre Rusa, que fué por mal camino, y tuvo un "padrecito" que los llevó a todos del ronzal, como ahora el Com-Andante, el wuevazos Chavez o el modelo jerseys Evo, sin olvidarnos del Quim El Sudong, o el Ajjj-mardi-yeahhh. Ne olvidaba del tiranuelo del Sur. el Moojama 6, que dejalo ir solito. Que las democracias occidentales, solo sirven para freir un huevo y los moritos, nos van a esclavizar por zoquetes.

82 Oswald, día

Bacon, ¿sabes lo que va a hcer ZP con ese millón de firmas?...sí eso mismo que estás pensando y que hacemos todos inmediatamente después de haber usado el retrete. Pero es que además puede hacerlo, para eso es el jefe del gobierno. En democracia manda el gobierno elegido por la mayoría de la población, no los "rebeldes cívicos" firmantes de peticiones al gobierno, sobre todo si sólo son un millón...¿y si fueran los diez millones de votantes del PP?, pues lo mismo.

83 Sorel, día

78#bacon Gracias por el enlace. Parece muy interesante. Para los que no encuentren el artículo señalado por nuestro compañero de blog, debemos entrar en el Indice de artículos del nº actual (123): Catolicismo y fundamentación política: José Antonio Primo de Rivera y la interpretación católica de la vida. Lo digo porque a primera vista no se visualiza. --------- El poeta Núñez de Arce recordaba, alla por el s.XIX, al liberalucho caciquil Emilio Castelar lo siguiente: ¡Valor Emilio! El pueblo se desborda y nuestra gloria secular destruye. ¡Ya no existe el Ejército!¡Ya es horda la que fue hueste, y se desmanda y huye! La anarquía los ámbitos asorda La honrada libertad se prostituye, y óyense los aullidos de la hiena en Alcoy, en Montilla, en Cartagena. (...) La triste España, nuestra madre España se desangra entre el cieno de la calle; ebrio el desorden le denuesta y hiere. Agonizando está. ¡Sálvala o muere!

84 sinrocom, día

Hay que hacer ruido. Hay que inventar eslogan para las mamifestaciones y para cuando vaya Zapatero a Bruselas, o a cualquier mitin mundial. ZAPATERO IS NOT SPAIN. ==================== Cuando haya manifestaciones en Madrid... AIDO QUIERE MATAR A TU BEBE, DE LA VEGA TE QUIERE HACER LESVIANA. CHAVEZ DEVUELVE LOS 10.000.000 POR VUESTRA CULPA SOMOS POBRES. Hay infinidades de ideas que se pueden propagar. Y la idea mas eficaz es la del buzon. Hay se les puede dar en el costado. Pero se necesitan dinero y medios para hacer cientos de miles de panfletos con mensajes contundentes. Al final se va a tener que ir el Sinro a Madrid. Va a arder Troya.

85 ArrowEco, día

VV #80 bacon Creo que DAV se equivoca de estrategia. Reclamando un referendo, o lo que es igual, colocando la postura contraria, a priori, en igualdad de condiciones; le están concediendo una legitimidad moral que no posee.

86 ArrowEco, día

VV Cuidado con estos errores que la Iglesia nunca cometería. El aborto es un asesinato. Y punto. El millón de firmas debe ser presentado como medida de presión para que se modifique el Codigo Penal y sea considerado delito en todos los casos.

87 bacon, día

Sorel 83 Gracias por tu ayuda Oswald 82 Así es, ya lo demostró con el pacto del Tinell, pero al menos no me callará. Y si no sirve para cambiar nada, al menos habré hecho lo que creo que debo. Es como tantas cosas de la vida diaria, uno tiene que intentar hacer lo que cree debido, si luego sirve o no no es sólo cosa de uno. Es lo que también haces tú cuando escribes aquí tantos buenos comentarios. La mayoría progre o intoxicada por los progres a lo mejor ni los entienden o no sabrían ni qué opinar, pero harías mal en dejar de escribir por ello. Y espero que no lo hagas nunca, y lo mismo digo de los demás compañeros.

88 bacon, día

Arrow 85-86 Lo ponía como ejemplo de rebelión cívica que puede llegar a ser eficaz, pero tienes toda la razón. No porque una mayoría lo votase serían aceptables la esclavitud ni el asesinato de ningún grupo social.

89 ArrowEco, día

VV Esas firmas que se las entreguen a Mariano...

90 ArrowEco, día

VV Decía el gallego..."La actual regulación del aborto es razonable". Sí, tanto como 100.000 seres humanos asesinados al año. Razonabilíiiiisimo, Marianín.

91 ArrowEco, día

VV #84 Muy buenas ideas, sinro. ¡Vente paspaña!

92 ArrowEco, día

VV Una pancarta gigante, como las que ponen los catalufoslos en el Camp Nou, pero en el Santiago Bernabéu...y en partido europeo..."!Zapatero is not Spain!"... Repercusión mundial garantizada.

93 Sherme, día

53# ¡por mis muelas! DOCE MILLONES DE EUROS por hacer una página web????? DOS MIL millones de pesetas??? pero qué hace eso???? ... y se la jaquean al instante???? ¿¿¿¿Pero es que no se hartan de tanto DESPILFARRAR/ROBAR????? Por un poco más se hace otra "CÚPULA"... jopé qué morro!!

94 Sherme, día

71# ¿Somos o no somos TODOS IGUALES ante la LEY? La DEMOCRACIA, con sufragio UNIVERSAL es lo que tiene. ¿El tonto tiene menos derechos que el listo? Si el tonto vota lo que tú,¿ entonces es que está bien y si no mal?

95 Sherme, día

72# ¿ y en qué se diferencian el Setién y el Uriarte de los CARLISTAS decimonónicos que nos produjeron TRES GUERRAS CIVILES? Además de ser el germen de discordia que creó el NAZI_ONANISMO del PNV y que por "las compensaciones de guerra", tras "el Abrazo de Vergara", hizo que los gobiernos "centralistas" (tan crueles, tan inferiores de "raza", y con todas sus "zarpas", como diría el carajote "indígena" del BILBAO ese del que puso esta mañana el arrugado "una deposición") les protegieran y desarrollaran más que otras zonas de la Nación. Sí, ¿en qué se diferencian esto obisparras racistas-onanistas de hoy para que los Arrow se pirren por "volver" al carlismo?

96 bacon, día

Sherme 95 Se diferencian en que los carlistas nunca fueron separatistas y en que cuando lucharon lo hicieron de frente. Que no es poco, creo yo.

97 ArrowEco, día

VV Que a un tonto le den la posibilidad de votar es algo ya, de por sí, muy significativo. Pero que a un tonto le den la oportunidad de ir en la listas ya es la repera. Se dan en la democracia ambas circunstancias. Pero, para que la cosa adquiera tintes más dramáticos, se permite votar a programas políticos carentes de todo sentido, como es el caso del proyecto comunista, por poner un ejemplo de sistema de demostrado caracter genocida. En fin, cosas carentes de toda lógica que únicamente tienen cabida en el universo anárquico liberal-masónico.

98 Sherme, día

75# ¿y quiénes entraron en ese periodo constituyente? ¿Quiénes redactaron esa utópica Constitución tan benéfica y libre de fallos? ¿No crees que en esa utopía se produce un vacío de Poder? ¿Quién convocaría a 45 millones de españoles... ¡.bueno, 40 y 5 de expañoles? Anda... sueña con otras cosas... que por más que lo sueñes SIEMPRE habrá "políticos" otra cosa es que su Poder esté LIMITADO Y CONTROLADO. El voto, dadas las circunstacias de ESTA democracia, DEBERÍA SER OBLIGATORIO, así se vería de verdad "quien se lleva el gato al agua" de VERDAD.

99 Sherme, día

96# No "separatistas" no fueron .. solo que los verdaderos españoles, la RAIZ de la Nación "eran ELLOS", los demás ni siquieran eran "católicos viejos"... coñe, como que les daba ¡hasta por bailar el agarrao! Lástima que no hubieran ganado y tendríamos un rey ABSOLUTO ¡y vasco!, claro. O catalá (catalufo) que también "tienen más MÉRITO" y "hechos diferenciales" que los demás... si es que no aprendemos...

100 egarense, día

#98 Sherme... Eso que usted dice, es un disparate. Si todo el mundo estuviera obligado a votar, ¿qué diferencia habría entre ese sistema y cualquier dictadura? Está usted, a mi juicio, muy equivocado en esto. Votar significa dar legitimidad a lo votado, tanto al sistema, lo mismo da que sea corrupto, porque usted lo ha legitimado con su voto, como al gobierno del que salga elegido, bien directamente por los votantes, o bien "pasteleado" a través de pactos entre partidos, aunque usted haya votado a otros. De manera que, la abstención, es una de las armas que dispone el público para deslegitimar tanto al sistema, como a los partidos que componen ese sistema. Quite usted ese derecho al ciudadano, y entoces, no sólo estaremos viviendo en una prisión sin barrote, sino que estaremos irremisiblemente encarcelados...

101 Ronin, día

98 Ya he puesto claramente,sr. Sherme, que se trata solo de una utopía, un relato producto de la imaginación. Por desgracia eso no lo veremos en España nunca. Lo mismo que nunca veremos realizados los deseos de muchos que escriben aquí, por mucha "rebelión cívica" que se intente, quedará solamente en el ámbito de minorías. Soy pesimista al respecto viendo el panorama de la sociedad española actual.

102 Sherme, día

79# Eso sí me parece interesante. Que para dedicarse a la política, los políticos DEMUESTREN tener conocimientos y trayectoria CIVIL para ello. Y que ganen en política exactamente LO MISMO que ganaban en la vida "civil", no un euro más ni menos. Que eres maestro de escuela, funbciopnario, m,édico o lo que fuera ... DEMUESTRA cuánto ganabas y ESE MISMO SUELDO. Claro que eso es más utópico que lo del otro... por desgracia. ¿O el Pepiño iba a ganar 300 euros, que es lo que ganaría en su pueblo acarreando madera o de reponedor de súper...

103 egarense, día

#101 Ronin... Pero Ronin, a usted, lo mismo que a mí, o a cualquiera el panorama de lo sociedad española actual, no le impide tomar sus propias decisiones. Y de eso se trata. Parece complicado entender que, lo único que puede cambiar efectivamente una persona, es así misma. Eso es comprensible porque hemos vivido durante cientos de años en un mundo en el que la opinión de una persona no ha contado para nada ni para nadie. Pero ahí está el error (bajo mi punto de vista). La opinión de cada uno cuenta, vaya si cuenta. En primer lugar porque esa persona estará en paz consigo mismo, por el deber cumplido. Y en segundo lugar, porque esa actitud, se contagia...

104 Sherme, día

100# ¿¿"Deslegitimar" el qué NO votando??? Por las mismas, si tú no has votado, por ejemplo, la ley del aborto ¿te libra eso de tu responsabilidad CIUDADANA y MORAL? Si no votas no deslegitimas NADA, simplemnete es como si te importara un web quién gobierne EN TU NOMBRE. JAmás, jamás a los pol´ñiticos les vas a echar NO VOTANDO. Podrás crear tú otrra OPCIÓN polñítica o cambiar las que hay, pero NO votando... "pasas" de todo. En Venezuela la Oposición NO SE PRESENTÓ a las elecciones para "deslegitimar" a Chávez y sus manejos ... ¿Resultado? Chávez GANÓ con el 90% de los votos e hizo lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo... DESTRUIR a su Nación y empobrecer hasta la miseria a su pueblo. Con Mussolini pasó igual .. la Oposición se retiró del parmento en protesta por el asesinato de Giolitti, creo. Resultado Mussolini aprobó lo que le vino en gana y ACABÓ con ella. En Democracia las opciones se DEFIENDEN CON VOTOS. VOTAR es un derecho Y UN DEBER CÍVICO. No es ningún "disparate", en muchas democracias, NO solo en dictaduras, es OBLIGATORIO. A los políticos (malos) lo que les interesa es PRECISAMENTE la ABSTENCIÓN... con que voten "los suyos" les va de miedo.

105 egarense, día

#104 Sherme... En absoluto estoy de acuerdo. Las posturas son tan antagónicas que no veo como seguir el debate...

106 Ronin, día

103 Ojalá egarense se contagiase como la gripe. Me temo que no es el caso.

107 Askari, día

Sherme Yo si creo que se puede expresar el descontento con la casta politica usando la abstencion. El voto obligatorio seria una medida digna de un estado totalitario como lo fue la extinta RDA , que tenian el voto obligatorio.

108 Sherme, día

105# Ega, ¿crees que si el 60% que NO ha votado el Estatut catalufo lo hubiera hecho estaríamos como estamos? Si no les importaba ¿por qué no dijeron ¡¡¡NO!!!? Yo voté NO al estatú andalú... por lo menos ¡¡CON MI VOTO NO!! Y no, "yo no lo voté", "luego a mí no me afecta"... ¡vaya si te afecta!

109 Sherme, día

107# ¡Pues así NOS va... En JAPÓN y en otras DEMOCRACIAS sudamericanas el voto es OBLIGATORIO, y no precisamente en las de nuevo cuño soZializante del siglo XXI. Creo que en Suiza también. Y si no votas porque no puedes o no quieres, te ponen una multa y a otra cosa. También puedes y esoSÍ me parece POSITIVO, votar en Blanco o NULO, y eso SÍ es significativo COMO PROTESTA. Pero NO ir a votar me parece una dejación cívica de la que se aprovechan los politicastros.

110 egarense, día

#108 Sherme... Muy sencillo, porque de esa forma dejaron claro que ese nuevo Estatuto no era legítimo. Sí hubieran votado que no, sencillamente hubieran dado a entender que si bien no estaban de acuerdo con el documento, lo consideraban legal, constitucional, legítimo... llámelo como quiera...

111 Sherme, día

110# Pues no creo que sea eso de la "legitimidad" lo que se está discutiendo en el Constitucional... es más los POLITICASTROS catalufos dicen que fue "por absoluta mayoría" (¡de los votantes!). Si el 60% que no fue "porque no les interesaba" o por "deslegitimar" hubiera ido a votar y hubiera dicho ¡¡¡NO!!! se lo hubieran tenido que meter por do ca_gan... y otro gallo cantaría.

112 ArrowEco, día

VV ¡Vaya, vaya, con el demócrata! ¡Obligación de votar, dice!. ¡Y si no multa! Después, será ¡a la cárcel!

113 egarense, día

#106 Ronin... Pues yo estoy convencido que el libre pensamiento se contagia, por eso, entre otras cosas, les gusta tan poco al "poder". No solamente es factible que cada uno se haga dueño de su destino, sino que es un deber para consigo mismo, y absolutamente liberador. No le importe tanto lo que hagan los otros, y asegurese que su vida la vive según sus propios principios, da igual cuales sean. De lo contrario la experiencia de la vida no sirve de nada, o sirve de poco. Por ejemplo, ¿cree que tiene motivos para el pesimismo? Si responde que sí, es porque no se conoce a sí mismo, y en consecuencia su propio potencial que es ilimitado. Y que conste que al tiempo que se lo digo a usted y a los demás, sobre todo me lo estoy diciendo a mí mismo, porque una cosa es decirlo, y estoy convencido de la bondad de lo que digo, y otra cosa ponerlo en práctica...

114 Sherme, día

110# ¿es "legítimo" un REY al que no se le vota? por ejemplo...

115 egarense, día

#111 Sherme... Los ciudadanos que se abstuvieron ejercieron su derecho. Si luego los políticos no han hecho la lectura adecuada al caso, es problema de ellos. Si acaso, lo que nos queda, sería buscar otra medida para defendernos del propio Estado. Por ejemplo, con más abstención aún...

116 Sherme, día

112# Teolufo carlistoide. Yo NO he dicho que DEBA ser obligatorio, digo que los ciudadanos deberían ENTENDER que el VOTO es un derecho y una obligación cívica. Lo de las multas es lo que se ponía, por ejemplo, con TU amado FRANCO.

117 Sherme, día

115# En ese caso, el problema es de ellos ¡¡y NUESTRO!! ¿estás seguro de que la MAYORÍA de los CATALANES (catalufos incluidos) querían un estatuto como éste que consolida que una parte es SUPERIOR a las demás y que los demás somos SU colonia? ¿NO? Pues que lo hubieran DICHO... nos habríamos ahorrado 3 añitos de "mamonedo".

118 egarense, día

#117 Sherme... No, el problema es de esos políticos, y de la gente que votó. Los demás hicimos lo correcto. No tenemos por tanto que preocuparnos más del asunto, tenemos la conciencia tranquila.

119 egarense, día

#112 ArrowEcho... Suele ocurrir que los que más defienden a la democracia, son los que menos la entienden...

120 ArrowEco, día

VV #116 El voto es una "m", de masón; seguida de una "i", una "e", una "r", una "d" y una "a".

121 Ronin, día

La abstención o el voto en blanco funcionan cuando alcanzan unos niveles superiores al 80%, por eso pongo en mi relato un nivel del 95% seguido inmediatamente por manifestaciones multitudinarias para que a los políticos que manejan el tinglado no les de tiempo de manipularlo a su antojo, sino que sean los propios ciudadanos los que expliquen ante el propio Jefe del Estado sus razones. Naturalmente todo esto requeriría una organización cronometrada y un hastío generalizado en la ciudadanía con unos deseos de regeneración democrática y de cambios en el sistema que fueran antepuestos a su propia seguridad y comodidad en sus vidas. Cuestiones utópicas hoy por hoy.

122 Oswald, día

Sherme sigue sin contestrme por qué le parece bien

123 Oswald, día

Sherme sigue sin explicarme por qué le parece bien que muy pocos tienen derecho a pilotar aviones y sin embargo le parece bien que todos tengan derecho a votar.

124 egarense, día

#121 Ronin... Me va usted a enchegar a hacer puñetas... Insisto, no importa si es una utopía o no, ni lo que haga la ciudadanía. Haga usted lo correcto y no tendrá que preocuparse por nada. A mí su idea me parece genial, eso es lo que importa. Póngala usted en práctica, y eso es lo único que debe preocuparle. Si le sirve de algo, le diré que yo la apoyo, y pienso seguir ese dictado, tanto si se abstienen 20 millones como si son 20 parejas de enamorados...

125 Hipatia, día

No confio en los políticos luego debo luchar para impedir que estos obtengan todo el poder.Lo llevan haciendo muy bien desde hace años y el pueblo se ha dejado embaucar. Ahora le toca al pueblo destronarles. UN MÉTODO: Cada vez que alguien tenga que presentar un escrito a la Administración del Estado, por ejemplo: Hacienda. Este escrito sea usado como manifiesto protesta (de todas maneras por sistema no consideran ni por asomo lo alegado, pues a ejercer el derecho al pataleo) Que se consigue: trasladar al funcionario un atrevido modo de protesta,y este se encargará de difundirla. Tomará (en pocos casos) conciencia que está colaborando con un régimen ilegítimo y que ejerce ilegitimamente. Si la protesta es continua seguro que cometeran un fallo de soberbia y ese es el momento que hay que aprovechar para ir a denunciarles al juez. Si se tiene la tremenda suerte que a ese juez no le inviten a dar conferencias en USA quizás haya alguna posibilidad de éxito.

126 ArrowEco, día

VV - ¡Oiga, yo opino....! - ¡shsssssssss! ¿Usté no ha votado hace dos añitos? ¡Pues cállese y déjenos trabajar a los que sabemos, oiga! ¿No tiene una Nintendo Wii para entrenerse un poco? - Pues no, pero tengo un libro de Pito Mora. - ¡No se preocupe, buen hombre! Si se afilia al partido antes del 31 de marzo, le regalamos una funda nórdica sueca....y con lo que te ahorres ¿puedo tutearte, compañero?, podrás comprarte la consoladora nipona, con un juego de La Roja...¡Podeeeeeemos!.

127 joanpi, día

#116 Sherme. Estoy de acuerdo básicamente que hay que votar. Luego no podemos quejarnos, el drama de la política es que si tú no te ocupas de ella, ella sí se ocupa de tí. Otra cosa es que en tiempos de Franco te pusieran multas por no hacerlo. Eso no es cierto, aunque te las pudieran poner. Ya no soy joven, pero tampoco senil de 80, tengo 61. Estuve de vocal en las últimas elecciones a Concejales del Franquismo y te podría contar dos o tres anécdotas graciosísimas. Hace unos días me decía uno que el nunca se había prestado a componendas con el Franquismo, yo le decía que eso no lo sabía él. En las elecciones citadas se presentó un funcionario y dijo : "La superioridad ordena que vote un mínimo del 85%". Como la cosa iba por un 65% se introdujeron las papeletas que faltaban, como había representantes de los tres en litigio se repartieron en tres candidaturas, nada más legal. Asía que nadie se queje que yo no voté para que los catalufos hicieran estatuto, ni nadie me pide opinión. O lo de la Cospepostural con lo del Tajo Segura. Pero aquellos no engañaban a nadie, era lo que era. He sentido sonrojo al mismo enviar y ver salir mi post de antes, por Dios, de dónde me habrá salido la faltita que hay. Alguien sabe si hay corrector sin necesidad de ir al word.

128 Hipatia, día

SIEMPRE SIEMPRE hay que votar. A ellos les interesa la abstención pues el PPPSOE tienen el voto cautivo. La mayoría no cautiva les inquieta pues ellos se votan a si mismo y tienen mas que controlado su voto. Si votamos a partidos emergentes creamos una anomalía en el sistema. Cuando el partido emergente es dividido por el CNI y fagocitado por el magma PPPSOE crea indigestión en el fagocitador originando una quiebre en la jerarquía de su estructura interna basada en años de militancia y no de capacidad. Esto hace débil al PPPSOE y le diluirá con el tiempo. El congreso empezaría a ser un parlamento. SIEMPRE SIEMPRE HAY QUE VOTAR. Ellos tienen prevista la abstención. Al poder hay que combatirlo desde dentro.

129 egarense, día

#127 joanpi... Cuando votamos es cuando podemos decir aquello, de luego no te quejes, porque ya hemos legítimado lo votado. Abstenerse no significa desentenderse de la política, sino entederse mucho más que algunos que votan. Y en cuanto a Franco, no sé a que viene tanto aspaviento. Hoy como ayer se busca la manera de adulterar las elecciones, a como de lugar. Y se hace, seguramente por otros medios y seguramente mucho más costosos que antaño. Pero se hace, ¡vaya si se hace! Tanto como lo hizo Franco en su momento, si es que lo hizo...

130 Sorel, día

Señala Ricardo de la Cierva en su Historia de España que en el periodo en el cual se "perpetró" la malhadada constitución, fue un error mayúsculo el no recoger de un modo claro y diáfano "las leyes viejas" que durante siglos habían jurado los reyes de España. Afirma que el nacionalismo vasco hubiera perdido su fortaleza al producirse ese secular pacto entre el Rey de España y las provincias vascongadas. No está de más recordar que dichas provincias son el gérmen de Castilla y, por ende, de España.

131 egarense, día

#128 Hipatia... Eso de que el poder se combate desde dentro, muy pocas veces funciona. Lo normal es que el poder acabe corrompiendo al que lo toca. No me convence... No entienden ustedes, y es fácil, y por eso no vale la pena seguir insistiendo, algo tan sencillo como que votar legitima lo votado. Habría que escribirlo 200 veces. VOTAR LEGITIMA LO VOTADO, VOTAR LEGITIMA LO VOTADO... Yo no soy contrario al sufragio, pero entiendan ustedes que cuando uno no esta de acuerdo con el sistema (y al sistema no lo hace igual entre ellos, el hecho de votar) debe abstenerse. Eso no quiere decir que no haya algún país donde sea aceptable votar. Esa convicción que tienen ustedes sobre la responsabilidad de votar es una implante mental que les han hecho desde la televisión y otros medios. No tiene sentido ni responde a ninguna lógica política solo es hipnosis colectiva...

132 Sorel, día

Dejémonos de zarandajas tipo LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. Como bien afirmaba "el Ausente": ¡por la Patria, el Pan y la Justicia! El motivo de la aparición de los movimientos revolucionarios marxistoides y anarquistas se debió a la ausencia para gran parte de la población de los dos últimos: el Pan y la Justicia.

133 egarense, día

Además vuelvo al ejemplo de antes, Franco. Si realmente hizo lo que señala el compañero es porque buscaba legitimidad, ya lo estoy diciendo todo el tiempo. El sentido de las elecciones, aunque cada elección es distinta, es legitimidad popular. Ni más, ni menos. Y la legitimidad debe otorgala el pueblo, a lo que es legítimo, no a lo que no lo es. Por eso, y por no dar legitimidad, debe el pueblo abstenerse cuando sea oportuno. Esto no quiere decir que en todo momento y en todo lugar, haya que absternerse, únicamente cuando uno entiende que no debe prestar legitimidad a algo que no la tiene. Señores, si es que es muy sencillo.

134 Hipatia, día

#131 egarense Esto no es una democracia, es un sistema de poder. El político no ejerce de representante del pueblo sino de su partido. Con mi voto no legitimo nada, pues no creo en este sistema, lo uso para imponer democráticamente el que creo más idóneo ¿Que hicieron Hitler y ZAPO? Adentrarse en el poder y desde allí imponer sus formas y modos de hacer su política omnímoda de poder. El poder corrompe, la calle también.

135 Sorel, día

Repito mi post del día 8 de Diciembre de 2009: Al hilo del reciente aniversario del pastiche constitucional, reproduzco unas líneas de la Historia total de España del insigne historiador Ricardo de la Cierva. [...] En la mentalidad de los vascos -porque esta institución y esta convicción es común a las tres provincias-, los FUEROS no son algo transitorio, sino un elemento connatural de su ser profundo; un elemento necesario para la preservación y vigencia del pacto guipuzcoano con la Corona. Ya lo escribimos al hablar de los debates de la Constitución en el Senado de 1978 y ahora lo confirmamos plenamente. Cuando los representantes vascos pretendían entonces renovar constitucionalmente el pacto con la Corona, no estaban reclamando una configuración confederal de su autonomía; estaban pidiendo el restablecimiento expreso de los pactos medievales con la Corona, que se concertaron para siempre, de forma que si se violaba el compromiso por parte de la Corona o el Estado Español, que se subrogó en el compromiso de Castilla, quedaba también si efecto el compromiso vasco de acatar la soberanía regia. Esto es lo que algunos senadores en 1978 queríamos conseguir, porque comprendíamos el decisivo valor de los pactos antiguos, plenamente vigentes hoy. Esto es lo que el presidente Suárez y sus consejeros, influidos por el centralismo liberal del s.XIX, se obstinaron en no comprender y con ello perdieron la ocasión histórica de dejar cerrado el problema vasco, que se había mantenido cerrado durante siete siglos en el caso de Guipúzcoa, un siglo menos en el caso de Álava y Vizcaya. [...] ------ Parece ser que la Tradición pudo ser la solución a muchos de los problemas que asolan a España y que la han convertido en una "gusanera".

136 ArrowEco, día

VV #132 Las injusticias y las miserias no eran infortunios desconocidos por el pueblo llano. ¡Seamos francos! El triunfo de los revoltosos, allá cuando y donde se produjo, fue debido al deseo expreso de una burguesía liberal-masónica, cuya impronta es fácilmente rastreable. Este, y no otro, es el motivo de las sediciones más fulgurantes.

137 joanpi, día

#129 Egarense. Estoy últimamente que no doy una. No sé, yo trato de contar lo que he visto, lo que he vivido. Además trato de contarlo desenfadadamente, no creo que con aspavientos, que no es corregirte,sino aclararte. Ya sabes que el lenguaje casi nunca reproduce el exacto pensamiento con sus matices y ricas variables. Durante el franquismo nunca nadie se metió conmigo. Tenía 27 años el día que murió y me había casado cinco antes, como el clásico de entonces, hala a Galicia, pasando por Madrid, de viaje de novios. Oye íbamos al teatro tarde y noche, recuerdo una sesión de ver "En la ardiente oscuridad" de Buero y "Paloma, palomita, palomera..." de Toni Leblanc. Salíamos a las dos, andando por Madrid para ir a tomar chocolate y churros y nadie se metía con nadie. En el último viaje de estudios, hace un año, nos atracaron a las tres de la tarde a dos críos de la ESO. Cierto Egarense, no podía votar al PSOE ni al PP,pero es que...ahora pienso que ni falta que hacía.Porque yo al menos tenía libertad individual, nadie me afeaba conductas o expresiones. Ahora dices que esto es una mariconada y mama mía. Entonces leía a Sartre y compraba todo lo que me decían que estaba proizquierdista.O el camelo de la renovación pedagógica.Vaya cuentos. Para eso lo del Chomsky y sus parafernalias estructuralistas. Ya me he ido. En fin que perdón`por las batallitas pero que deberíamos empezar a, cuando valoremos lo pasado, hacerlo con honradez y verdad. La mayoría pasamos por encima del mar franquista sin mojarnos, si alguien se hundió que lo cuente, pero la mayoría de veces nada es verdad, si no el buen hombre no se muere en la cama.

138 egarense, día

#134 Hipatia... Ya veo que ese es el problema. Ustedes creen que votan y eso no tiene significación alguna más que intentar influir en quien gobernara. Pero, primero hay distintos tipos de elecciones, no todas son para saber quienes gobernaran, aunque sí básicamente es eso. En segundo lugar, vote lo que usted vote, siempre gana el gobierno. Porque lo crean o no, antes de votar los electores ya está decidido quien ganará. Pero lo que me interesa es hacer hincapie, en lo dicho. Si usted no legitimara al sistema con su voto. ¿Cree que a los políticos les importaría tanto la abstención? No, la abstención les preocupa, y mucho. Precisamente porque tiene que ver con la legitimidad del sistema. ¿Qué ocurre? Qué basicamente en España el nível de abstención se mantiene en unos porcentajes razonables para ellos, y comparables con otros países. Incluso cuando ese porcentaje se escapa un poco de la normalidad, intentas explicarlo con mil excusas. Pero pueden hacer esto, porque esos níveles irregular, lo son hasta cierto punto. Si en una comunidad vota, pongamos por caso, el 49%, a ellos ya les está bien. Con decir cualquier parida queda todo en nada. Solamente ha habido un caso rallano en el escándalo, y fue la votación por el Estatuto de Cataluña, pero en ese caso, salieron del paso, por su poca vergüenza y porque sacaron a relucir el Parlament y el hecho de que en el, si que había una aplastante mayoría en favor del Sí. Y porque el Parlament fue LEGITIMADO a través de unas elecciones... Otra cosa sería si en lugar de votar el 60% en unas elecciones generales, votase el 28%. Vería usted como la cosa cambiaba. Porque esto va de legitimidad. Y si usted no cree en el sistema, votando está siendo incongruente con usted misma. Sin duda alguna...

139 Sorel, día

136# Aun reconociendo lo que usted dice... para un bracero andaluz de finales del s.XIX - principios del s.XX, la propaganda liberal masónica no creo que fuese el factor determinante para que en un momento dado "abrazase" la doctrina anarquista. Era la miseria pura y dura lo que le empujó a ello.

140 Ronin, día

135 Los vascos franceses no tienen fueros. Y no pasa nada. A ver si nos vamos modernizando un poco y creando una nación igual para todos, todos con los mismos derechos y obligaciones. O eso o nos compramos todos una cota de malla y nos trasladamos a la edad media donde cada rinconcito tenía sus propios fueros, leyes y costumbres. Y de ahí viene esta actual disgregación de España. Y los primeros que lo tendrían que comprender son los propios vascos y otros pueblos de la península. Algunas veces don Ricardo es mas peligroso con sus ideillas que una serpiente pitón.

141 ArrowEco, día

VV #135 El primer Borbón se trajo las costumbres centralizadoras francesas. Sin que sirva de precedente, apruebo la medida tomada en su día. España UNA.

142 ArrowEco, día

VV #139 Más misería habrían soportado los que le habían precedido varios siglos antes, y no se produjo el mismo resultado.

143 joanpi, día

#139 Cierto. Hay que valorar que para una persona formada las propagandas pueden veir de lo snob, de dárselas de intelectual, etc. Es lo que suele ocurrir entre ciertas clases sociales acomodadas en el sueldo fijo y dadas al devaneo socialistizante. Luego en las revoluciones pagan como todas. Pero aquellos, y ojo hoy día si esto sigue así, o en ciertos países, es el hambre y la necesidad lo que estimula la opción política radical. Por cierto colaboro en Cáritas de mi lugar. Estamos desbordados de peticiones. Lo más sorprendente es lo de los musulmanes, para esto no hacen ascos a la cruz. Pero se les atiende igual.

144 Sorel, día

El sempiterno problema de la Reforma Agraria. Durante la II República pareció que se iba a tratar tal problema en profundidad. Nada más lejos de la realidad. Por un lado, las izmierdas no hicieron absolutamente nada. Y, por otro, durante el gobierno radical - cedista, pese al intento de un ministro, cuyo nombre ahora no recuerdo, las oligarquías impidieron tal reforma. Es lo que a Jose Antonio sacaba de sus casillas: el desapego de la mayoría de las derechas con las clases populares. Grave error que Falange pretendió subsanar sin éxito mediante la creación de sindicatos obreros y campesinos más un intento de aproximación a los anarcosindicalistas. ¡Una pena que no tuviese éxito!

145 egarense, día

Sigo con mi exposición de "EL DINERO ES DEUDA", con la tercera entrega: El sistema monetario hoy... 3. EL SISTEMA MONETARIO HOY I A lo largo de los años el dinero fraccionado y su sistema integrado por un Banco Central regulador se ha convertido en el sistema bancario dirigente del mundo. Al mismo tiempo el sistema fraccional del oro apoyando al dinero como deuda ha desaparecido. La naturaleza básica del dinero ha cambiado. En el pasado el billete de dólar era un recibo que permitía cambiarlo por una cantidad de oro o plata determinadas. Ahora un billete o dólar digital sólo puede ser cambiado por otro billete o dólar digital. En el pasado el crédito creado por los bancos privados sólo existía en la forma de billete de banco que la gente podía rehusar como ahora se pueden rehusar otros cheques privados. En el presente el crédito creado por bancos privados está legalmente aprobado que se convierta por dinero de flujo legal. Es decir, los dólares, euros o libras que usualmente creemos que es dinero, el dinero de confianza, es decir, el “fiat money” es dinero creado por decreto del gobierno y la ley afirma que el público debe aceptar este dinero para todo tipo de deudas o sino los tribunales no considerarán la obligación de pagar esa deuda.

146 Hipatia, día

#138 egarense Usted se contesta: no solo fue el estatuto de Cataluña, el de Andasulía también. Se fuman un puro con la abstención. La verdadera abstención no es posible porque ellos controlan al menos un 25% de los votos sin tan solo siquiera moverse. De qué sirve entonces la abstención. Lo único que les aterra es la pérdida del poder y es donde hay que aprovechar para modificar las cosas. Voto por un gobierno decente: alguien debe mandar ¿No? Solo pido decencia y respetar el deseo mayoritario dentro de una educación y formación igualitaria (aquí es donde falla el sistema) El no creer en el sistema no implica creer en la sociedad que me rodea y sus comportamientos. No creo que vea usted Gran Hermano pero si lo ojea observará que ese es el pueblo donde vivimos y ellos deciden por muchos porque son muchos más. Si la moral, la ética, y el conocimiento abundaran empezaríamos por creer que esto es una democracia de progreso. No esto. La conciencia colectiva me incita a votar no es incongruente con no creer en el sistema.

147 egarense, día

II Así que, ahora la cuestión es: si tanto los bancos como los gobiernos pueden crear dinero entonces, ¿cuánto dinero existe? Antes la cantidad total de dinero en existencia estaba limitada por la cantidad y cualidad física de esa cosa usada como dinero. Por ejemplo, para crear dinero en oro o en plata se debía extraer una cierta cantidad de estos metales de las minas. En el presente el dinero es literalmente creado como deuda. Se crea nuevo dinero cada vez que una persona toma un préstamo a un banco. Como resultado, el montante total del dinero que puede ser creado sólo tiene un límite: el nível total de la deuda. Los gobiernos ponen una disposición adicional para limitar la creación de dinero, imponiendo reglas conocidas como requerimientos fraccionales de la reserva. Son arbitrarias en su misma esencia. Estos requerimientos varian de un país a otro y de un tiempo a otro. En el pasado se obligaba a los bancos a tener al menos un dólar en oro por cada diez dólares creados. Hoy en día la proporción ya no tiene relación con el dinero actualmente en depósito, ¡sino con el dinero creado a su vez de la deuda creada sobre el dinero en depósito en el banco!

148 egarense, día

#146 Hipatia... No estoy de acuerdo, la conciencia colectiva es cosa de animales, no de personas. Usted es un ser humano, por tanto, tiene una conciencia individualizada. Y si la escucha le dirá que no vote. O eso, o es que en el fondo no está tan en contra del sistema. O lo que dije antes, es víctima de hipnosis colectiva o lavado de cerebro social. Porque una persona inteligente como usted no puede decir cosas tan irracionales, a no ser que tenga alterados sus sentidos, en ese tema en concreto. En cuanto a esas elecciones, esa abstención, si bien para alguién honesta hubiera sido suficiente, no para unos golfos ávidos de poder, corruptos hasta la médula, y seguramente endemoniados. Todos. Pero aún en ese caso, si la abstención hubiera sido realmente significativa para unas elecciones de ese tipo, habrían tenido problemas para justificar la legitimidad de la ley...

149 egarense, día

III Actualmente las reservas de un banco consisten de dos cosas: la cantidad del dinero del Estado, o equivalente más la cantidad existente de dinero/deuda que el banco tiene en depósito. Para ilustrar esto de una manera simple. Imaginemos que ha abierto un banco nuevo y todavía no tiene depósitos. Los inversores en este banco han hecho un depósito de 1.111,12$. Este es el dinero existente en el Banco Central que llamaremos “principal”. La proporción de dinero en reserva es de 9 a 1: Paso 1. Las puertas se abren y el banco da la bienvenida a su primer cliente, necesita 10.000$ para comprar un coche. Por la proporción de 9 a 1, el nuevo banco necesita que el Banco Central le permita crear nueve veces esa cantidad o 10.000$, desde la base de la deuda contraída por la solicitud de préstamo del cliente. Esos 10.000$ no se sacan de ningún lado, es nuevo dinero simplemente tecleado en un ordenador como crédito del banco en la cuenta del cliente. El cliente tiene que firmar ese crédito para conseguir el dinero para comprarse el coche. Paso 2. El vendedor entonces deposita estos 10.000$ nuevos creados en el banco, al contrario que el dinero creado por el gobierno depositado en el Banco Central, este nuevo dinero creado por el crédito no puede ser multiplicado por la proporción de la reserva. En lugar de ello, es dividido por el “ratio” de la reserva. En una proporción de 9 a 1. Un nuevo préstamo de 9.000$ puede ser creado sobre la base del depósito de 10.000$. Si esos 9.000$ son depositados por una tercera persona en el mismo banco que lo creó o en uno diferente se convierte en una base legal para un tercer asunto de crédito bancario, esta vez por la cantidad de 8.100$. Al igual que con las muñecas rusas cada nivel contiene un pequeño dólar dentro de otro pequeño dólar. Cada depósito contiene el potencial para otro pequeño crédito en una infinita serie decreciente. Si el dinero del préstamo creado no es depositado en el banco, el proceso se detiene. Esta es la parte impredecible del mecanismo de creación de dinero basado en la deuda.

150 egarense, día

IV Pero lo más probable es que el nuevo dinero creado en cada paso será depositado en el banco, y el proceso de la proporción de reserva de dinero se repetirá una y otra vez hasta que los 100.000$ de nuevo dinero se hayan creado dentro del sistema bancario. Todo este nuevo dinero se habrá quedado enteramente desde la deuda y el proceso entero habrá sido autorizado legalmente por el depósito inicial de 1111,12$ que todavía permanecerán en el Banco Central. Lo que resulta más ingenioso de este sistema es que los libros de contabilidad de cada banco en la cadena deben mostrar que tiene un 10% más de depósitos que de préstamos. Esto da a los bancos el incentivo de adquirir depósitos para poder hacer préstamos apoyando la impresión común pero falsa de que los préstamos proceden de los depósitos. A menos que los sucesivos préstamos estén depositados en el mismo banco no se podrá decir que algún banco en particular haya pasado su límite inicial de 9 a 1, creando deuda de la nada. De cualquier manera el sistema bancario es un círculo cerrado. El crédito bancario que crea un banco se convierte en el depósito en otro y viceversa. En un hipotético mundo de perfectos intercambios el efecto último sería exactamente el mismo que si todo el proceso tuviera lugar en un solo banco. Esto es, el depósito en reserva inicial de 1111,12$ permite recolectar intereses por valor de más de 100.000$ que el banco nunca ha tenido.

151 egarense, día

V (y último) Si esto te resulta extraño atiende esto. En tiempos recientes como resultado de la presión de los “lobbys” bancarios los requerimientos para hacer un depósito de reserva en el Banco Central prácticamente ha desaparecido en la mayoría de los países, y las proporciones de reservas pueden ser más altas que 9 a 1. Para algunas cuentas 20 a 1, y para otras 30 a 1 son comunes. E incluso más recientemente usando tarifas para los préstamos y así aumentar los “ratios” de requerimiento de reservas de los clientes, los bancos ahora han encontrado una manera de eludir las limitaciones de los requerimientos de la reserva fraccionaria por completo. Así que, cuando la reglas son complejas el sentido común real es bastante simple. Los bancos pueden crear tanto dinero como nosotros podemos pedir prestado. A pesar del interminable proceso de creación de dinero que hemos visto tan sólo alrededor de un 5% es el tipo de dinero creado por la Casa de la Moneda de entre todo el dinero que hay en circulación. Más del 95% de todo el dinero en el mercado hoy, ha sido creado por alguien firmando una solicitud de endeudamiento con un banco. Y lo que es más, este dinero bancario de crédito es creado y destruido en grandes cantidades cada día, según se conceden nuevos préstamos y los viejos son pagados. “Me atemoriza pensar que la gente común no quiera saber que los bancos pueden y crean dinero. Y aquellos que controlan el crédito de la nación dirigen la política de los gobiernos y tienen en sus manos el destino de la Humanidad.” (Reginald McKenna, ex-jefe del Banco Midlands de Inglaterra).

152 Hipatia, día

#148 egarense Animal, irracional, debilidad mental, alteración de los sentidos. Epítetos edificantes que se esgrimen para autoconvencerse de la posesión de la razón por desconsideración del contrario. Los progresistas cuando no tienen argumentos suelen descalificar. Vivo en la Tierra no en El Olimpo. Tras su comentario me reafirmo aún más en la necesidad de votar, no se que pasaría en una sociedad libertaria, y menos aún sabría como vivir rodeado de dioses. Buenas noches.

153 1132CPCF, día

ZP GASTA 230.000€ POR MINUTO Comienza 2010: récord de despilfarro público y de ahorro de los ciudadanos Mientras que el ahorro de familias y empresas sube a cotas históricas del 14,1% para hacer frente a la crisis, el Gobierno se endeuda a un ritmo récord. Gasta 230.000 euros por minuto. Esto provoca que el despilfarro del Estado anule el esfuerzo de los contribuyentes. http://www.libertaddigital.com/economia/el-estado-se-endeuda-a-un-ritmo-record-de-228310-euros-por-minuto-1276380522/

154 1132CPCF, día

...yo ahora lo empiezo a ver todo más claro y estoy convencido de que el sistema de votaciones democrático que tenemos para "elegir a nuestros representantes" se parece más bien a un artilugio de trileros que siempre salen ganando, porque aparte de la forma de contabilizar los votos, que es un cachondeo,... los que verdaderamente eligen a los candidatos son OTROS señores que no tenemos el gusto de conocer,... en fin, como no inventemos una forma nueva de elegir en libertad a quién queramos,... no como se hace ahora, que son lentejas... Ánimo camPeones RCYa

155 lead, día

[Miseria, resentimiento y Revolución] Sorel en #139: Era la miseria pura y dura lo que le empujó a ello. Frente a una idea muy extendida, la miseria no produce la Revolución; la miseria suele ser causa de levantamientos, desórdenes, etc. pero no de una Revolución que aspire a un orden alternativo del existente. El verdadero combustible de una revolución es el resentimiento, utilizado por los revolucionarios profesionales para intentar ese nuevo orden, en el cual ellos, esos revolucionarios profesionales, serán los que manden: http://revista.libertaddigital.com/la-famosa-revolucion-social-1276237110.html En este texto, Horacio Vázquez-Rial dice cosas como éstas: No fueron los campesinos pobres, ni los siervos ni los escasos obreros de la Rusia de 1917 los que hicieron la revolución soviética, sino el pequeño pero bien organizado partido de Lenin, con su aparato de propaganda, con la policía política heredada del zarismo y con el apoyo alemán. El proletariado español movilizado entre 1934 y 1939 no salió a reclamar salarios ni empleos, sino a quemar iglesias. Porque el motor en los individuos de la máquina general que la agitación y la propaganda ponen en marcha no es la conciencia de clase, ni siquiera su desesperante miseria personal, sino el resentimiento.

156 egarense, día

#152 Hipatia... No ha sido mi intención molestarla. Todos somos "atacados" hoy en día, con esa clase de condicionamientos. Hemos hablado aquí otras veces, sobre ello: Control mental, lavado de cerebro social, propaganda, control social... Y todos somos víctimas de ello. Yo también. ¿Cuántas veces habrá usted oido por televisión, eso de si no votas no te quejes? Y sin embargo, lo repetimos como "loritos". ¿Y a quien beneficia que nos traguemos ese concepto? Evidentemente a la clase política. Pero si escuchas a los verdaderos expertos, en ciencias políticas, gente independiente, y usas el sentido común, libre de presiones de los medios de comunicación, tienes que llegar por fuerza a las conclusiones de que hablaba. Dice usted que por lo que hemos debatido aún se reafirma en la idea de votar a pesar de que no cree en el sistema. Pues hágalo, no es mi problema. Yo desde luego también digo lo mismo. Tengo claro que no voy a legitimar aquello en lo que no creo... ¿Cree usted que por ejemplo, dentro de este sistema alguien va a cambiar por ejemplo eso del aborto? Se engaña, nunca ocurrirá, porque el sistema es corrupto y está condicionado a "otros", aquellos responsables de la creación y el mantenimiento de los partidos políticos. ¿Sabe usted, la cantidad de dinero que es invertida en eso mal llamado como "control de la natalidad"? Pues no tengo en este momento las cifras concretas, pero son miles de millones. El propio Bill Gates y esposa, a través de su fundación, han envíado rios de dinero para que prosperen las políticas eugenistas de las que participan. Nada se arreglará desde dentro del sistema, y de eso no le quepa duda. Le guste o no, mientras vote estará legitimando al sistema del que dice, no estar de acuerdo. La prueba es que votas a un partido con la esperanza de que arreglará esto y aquello, y a pesar de haberlo prometido en las campañas, luego no cumplen con su promesa (lease Obama)...

157 egarense, día

#155 lead... Es cierto, eso que dice. Por eso, insisto en que la única revolución realmente relevante es conocerse a uno mismo. Y tomar las riendas del propio destino. Si en conciencia crees que has de votar, vota. Si crees que has de abstenerte, abstente. No dejes que organizaciones del tipo que sean condicionen tu propia libertad. Apoya aquello que creas que debe ser apoyado. Da la espalda a quien crees que no merece tu atención. Actua libremente como persona libre, y acepta las consecuencias de tus decisiones. No busques las respuestas fuera, sino dentro de tí mismo...

158 santigp, día

Yo veo a los revolucionarios, por ejemplo el Che, los Castro... Y no me creo que el hambre les empujara a la revolución.

159 egarense, día

#152 Hipatia... Por cierto, Hipatia, si hablaba de que la conciencia colectiva es cosas de animales, no quería decir que la gente que crea que tiene concienca colectiva es un animal. Puede que eso la haya sentado mal. Pero es un mal entendido. Quise decir y digo. Que la conciencia entendida como alma, que es como la entiendo yo, o al menos la he entendido cuando afirmaba lo que afirmaba. En los animales existe pero es grupal, y precisamente nos diferenciamos de los animales, en que en el caso de los seres humanos, es individual, al menos así lo creo yo. En definitiva, más individualidad, más creer en nosotros mismos, y menos ser rebaño. Porque no somos rebaño, somos personas, usted la primera. Y como tales debemos actuar, individualmente siendo dueños o dueñas de nuestro propio destino.

160 1132CPCF, día

LA PÁGINA, DE 12 MILLONES DE EUROS, INOPERATIVA TODO EL DÍA Sabotean la web de la Presidencia española y colocan una foto de Mr.Bean La web de la presidencia española de la UE ha sufrido dos ataques hacker durante este lunes, primer día laborable de funcionamiento. En uno de ellos han colocado la foto de Mr Bean. La página, que ha costado 12 millones de euros, ha permanecido caída cerca de 10 horas. El Gobierno niega el ataque. http://www.libertaddigital.com/internet/hackean-la-web-de-la-presidencia-espanola-y-colocan-una-foto-de-mrbean-1276380536/

161 Sherme, día

123# Oswald, acabo de llegar. ¿Qué es ese "derecho a pilotar aviones"? Será que tiene UN TÍTULO que le habilita par ello, cumpliendo las normas de viación. ¿qué pugnetas tiene eso que ver con el DERECHO AL VOTO?

162 egarense, día

Además Hipatia, se podrá estar o no de acuerdo en que es mejor intentar regenerar España desde dentro del sistema. A mí, no me cabe duda de que no. Pero es perfectamente respetable su opinión. Ahora lo que es indiscutible es que el voto legitima lo votado, nos guste o no...

163 Oswald, día

Sherme: si hace falta un título y demostrar (ante expertos, no ante el pueblo) una capacitación para pilotar aviones o para realizar operaciones quirúrgicas o para dar clases en la universidad o para ejercer de juez, ¿por qué no para votar?, ¿es que tomar parte en algo tan relevante como la elección del gobierno de una nación es menos importante que dar clases de literatura en una universidad?

164 lead, día

[Asociarse para una acción concreta] egarense en #157: No dejes que organizaciones del tipo que sean condicionen tu propia libertad. Simpatizo, en términos generales, con el post #157. Sin embargo, la acción del individuo en la sociedad requiere la colaboración con otros individuos de ideas similares; por eso en las sociedades más desarrolladas políticamente (como los EEUU) está muy presente el asociacionismo. Sin unas asociaciones fuertes y decididas, con claros objetivos para una acción temporal concreta (como las UTE's -Unión Temporal de Empresas- del mundo económico para hacer puentes, rascacielos o una central nuclear) el individuo nada puede frente a las maquinarias de sometimiento social de los partidos políticos en el poder.

165 egarense, día

Por último Hipatia, no soy progresista, ni ninguna otra cosa. Soy Miguel Ángel, y soy su hermano. Un semejante, que quiere para usted todo lo mejor, igual que para el resto. Y ahora que lo leo con más calma (mi correo) dice usted que por el hecho de leer una aportación mía se reafirma usted en una postura suya. No le aconsejo que haga eso, porque es como poner el control de su vida en mis manos. ¿Y si yo a pesar de lo que he dicho, hubiese querido precisamente provocar en usted esa reacción? No, fíese de su propio instinto y nada más...

166 DeElea, día

Lo cierto es que a día de hoy no queda otra alternativa ante las elecciones que votar (Yo creo que hacen tongo en los resultados pero bueno) pero votar a un partido que este fuera del sistema como AES para que se les hiele la sangre a los calentologos del cambio climático que son los que gobiernan hoy no solo en España sino en el Mundo. Vota Derechas vota sin complejos, para que les de un soponcio a todo el “mundo” del progrerío patrio y a los del Ppayudar también, porque lo son. Y si te apetece, después…. te tomas un Dyc y todo por lo bien que lo has hecho y lo a gusto que te has quedao. El hecho de empezar a comprender que ya no nos pueden engañar más y que vamos a votar justo lo contrario de lo que nos digan, por que nos sale de ahí mismo, puede producir una epidemia de cagalera digna de llenar de gloria progre totalitaria todas las televisiones nazional progresistas de esta noble y maltratada España... Viendo como una elite aristocrática de Borjamaryrojos del progrerío mediático cultural llaman facha/s no solo a uno o a unos pocos sino a todos los españoles. ¡Apoteósico oiga, apoteósico!

167 egarense, día

#164 lead... Por supuesto, pero siempre que puedas conservar tu libertad. Que tus ideas no las condicione nadie, a no ser que haya una voluntad de diálogo, de intercambio de conocimientos por así decirlo, y sin ánimos de adoctrinar el uno al otro mediante subterfugios...

168 Oswald, día

Vale, Hipatia, admitamos (es un decir) que hay que votar ¿y a quién? Le podría explicar por qué no puedo votar ni a la izquierda ni a los nacionalistas ni al PP, pero don Pío se lo explicaría aún mejor. ¿A un partido extraparlamentario de derechas que ni tiene ni puede tener más de unos pocos miles de votos?, ¿a UPyD, al que ni los grandes partidos en particular ni el sistema en general le va a permitir que prospere demasiado? Para eso, para participar en una farsa en la que las cartas están marcadas y en la que sólo pueden ganar o Guatemala o Guatepeor y en la que rijen unas normas tan aberrantes como que el voto de un respetable, sensato y trabajador padre de familia numerosa valga lo mismo que el de un niñato veinteañero, descerebrado y encanallado, botellonista y pastillero, prefiero quedarme en casa. Al menos no se me pondrá cara de imbécil cuando me mire al espejo ni se me revolverán las tripas cuando meta el voto en la urna.

169 Ronin, día

160 ¿Como puede costar una página web 12 millones de euros?. No lo comprendo, aquí hay gato encerrado. O es una información errónea o si es cierta hay partidas presupuestarias que van para otro lado y luego nos dicen que son para una página web.

170 lead, día

[Movimiento ciudadano contra la opresión fiscal: los tea parties de Boston...en 1773, preludio de la Revolución Americana][ Sherme #22 Rescato un artículo en Libertad Digital del pasado 12 de Marzo: El martes 16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en Boston el denominado Boston Tea Party, en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Este fue un acto de protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña, considerado como un incentivo para dar inicio a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Este año de 2009 los contribuyentes norteamericanos han aprovechado una de las fiestas liberales por antonomasia para mostrar su claro rechazo a la política económica del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama. No es de extrañar, ya que ha triplicado el déficit fiscal que le dejó su predecesor George W. Bush, además de aprobar un plan de que elevará los impuestos en un billón de dólares. Los presupuestos de Obama costarán más de 1.000 millones al día durante diez años. Algunos Estados empiezan a hablar ya de la posibilidad de la secesión, por considerar “ilegal” el plan de Obama. ...todas las manifestaciones de rechazo terminarán produciéndose en Washington y emplearán “las mismas armas” que utilizaron los defensores de Obama durante la campaña. ...más de 200 economistas han firmado un comunicado en el que critican duramente el millonario rescate aprobado por el presidente de EEUU... incluyendo a varios Premios Nobel como Vernon Smith o James Buchanan. Como era de esperar, Krugman no lo ha firmado. http://www.libertaddigital.com/economia/los-ciudadanos-se-revelan-contra-el-derroche-de-obama-se-extienden-los-motines-de-boston-1276352274/

171 DeElea, día

En ocasiones me imagino, en Purista Teoría claro, a un individualista libertario caminando por el Bosque en “compañía” inconsciente de una multitud de individualistas libertarios como él. Y que, de pronto, se encuentran con una Banda de criminales (Banda o Asociación, por lo visto, en Sajón) que quieren robarles, sodomizarles y matarles en ese orden mismamente por poner un ejemplo. Es como de una película de los Monty piton u como se digan esos; me los imagino, a los libertarios corriendo desordenadamente en todas direcciones como gallinas descabezadas… puede parecer lamentable pero produce hilaridad. Lo que ya no me puedo imaginar es su lamentable final, aunque porsupuesto me lo supongo…. es mas, no tengo ninguna duda.

172 lead, día

[Bases del Derecho al voto] [Exigimos la X sindical en el IRPF] Oswald #163 El derecho al voto surge del concepto moderno de Democracia y de Estado Democrático de Derecho, siendo el Estado la institución creada por los ciudadanos (soberanía popular y poder constituyente) para la defensa de los derechos de los ciudadanos y para el bienestar común. Ese Estado formado por individuos (todos los miembros de la sociedad, todos los ciudadanos) es sostenido económicamente por éstos. Si sobre cada ciudadano recae la obligación de contribuir (a través de los impuestos) al sostenimiento de las cargas del Estado, cada ciudadano tiene que tener el derecho de elegir a los que van a gobernar ese Estado. Si el Estado es la emanación de mi poder individual constituyente y mi dinero contribuye a sufragar las cargas del Estado, yo tengo el derecho a elegir a los que me representan, sea yo agricultor, albañil, tornero, médico, ingeniero, poeta o historiador. Si para pagar mis impuestos nadie me exige unos estudios o una calificaciones, tampoco se me han de exigir para elegir a los que manejarán el dinero de mis impuestos. La situación con la que acabó la Revolución Francesa era precisamente la opuesta y muy injusta: gobernaban individuos de las clases privilegiadas (nobles y alto clero), que no pagaban impuestos, y los que creaban riqueza y pagaban impuestos (el resto del país) no pintaban nada a la hora de elegir a los gobernantes (ahora mismo, en España, se está produciendo una situación similar a la pre-revolucionaria francesa: una serie de "manos muertas", que no contribuyen a la creación de riqueza -v gr, los liberados sindicales-, son parte de la estructura de gobierno del país y viven de subvenciones del Estado, es decir, viven de nuestro dinero sin darnos nada a cambio, más que disgustos; para esto es también necesaria la REBELIÓN CÍVICA: queremos la X sindical en el IRPF).

173 Oswald, día

Lead: los niños, los locos, los criminales y los extranjeros también pagan impuestos. ¿Les concedemos por ello el derecho al voto?

174 egarense, día

#172 lead... Yo también considero un abuso intolerable el tema sindical en este país. Es uno de tantos. Otro serían los propios partidos políticos. ¿Es junto que tengamos nosotros que mantener dichas organizaciones con nuestros impuestos? Yo creo que no. Y los ayuntamientos, ¿tengo que tolerar que con mis impuestos se subvenciones asociaciones que incluso me son odiosas, sino indeferentes? Y los que no gustán del fútbol, ¿por qué tiene que entregar mi Ayuntamiento una cantidad de dinero sustancial al equipo de de la ciudad, si a mí no me gusta ese deporte?... Sería un "no acabar"...

175 lead, día

[Colectivos con derecho al voto] Oswald en #173: los niños, los locos, los criminales y los extranjeros también pagan impuestos. ¿Les concedemos por ello el derecho al voto? Los niños, antes de los 18 años, no tienen derecho al voto; a partir de los 18, adquieren la edad laboral (poder trabajar de forma remunerada) y la mayoría de edad ciudadana, adquiriendo el derecho al voto. Los locos y los criminales, si están encerrados a causa de su locura y de sus delitos juzgados y sentenciados, respectivamente, no tienen derecho al voto (limitación de derechos civiles). En cuanto a los extranjeros, ya sabemos lo fluída que está la situación: ahora tienen derecho al voto en elecciones municipales (por eso del arraigo local) los residentes de los países de la Unión Europea y, creo, que de algunos países hispanoamericanos (como el PSOE está permanentemente a la caza y captura de nuevos yacimientos de votos -que considera propios- supongo que el voto a los extranjeros -en su gran parte inmigrantes pobres y, por tanto, según los estrategas del PSOE, potencialmente socialistas- se irá ampliando, como harán con los jóvenes, pues si ya una chica de 16 años puede abortar por decisión propia, pronto bajarán la edad electoral a los 16 años).

176 Oswald, día

Pues eso, lead, que niños, locos, criminales y extranjeros pagan impuestos y sin embargo la ley no les considera merecedores de ser titulares del derecho al voto.

177 lead, día

Oswald #176 Mi post #175 No nos hemos debido de entender: ¿qué impuestos pagan los niños antes de que puedan empezar a trabajar a los 18 años? ¿y qué impuestos pagan los locos y los criminales (convictos y confesos) encerrados en sus respectivas instalaciones? Más bien consumen impuestos pagados por otros pero, claramente, no pagan ninguno; para pagar un impuesto hay que tener ingresos (por encima de determinados mínimos) y ni niños, ni locos (encerrados) ni criminales (encerrados) tienen, en principio, capacidad legal impositiva.

178 joanpi, día

Y, sin embargo, los niños, considerados/as, niño-a pueden ella abortar por su cuenta o comprar una pastillita que lleve metralla. Viva la coherencia.

179 Oswald, día

Lead: Si un niño hereda paga el impuesto de sucesiones; si hereda un inmueble tendrá que pagar el IBI todos los años y si hereda un capital y le renta, todos los meses pagará IRPF. Lo mismo los locos y los criminales. Estos últimos además pueden trabajar en la cárcel, así que también pagarán IRPF por rentas del trabajo.

180 Oswald, día

Además, lead: niños, locos y criminales pueden ser propietarios de un capital, y cada vez que lo empleen en consumir pagarán el IVA y, en su caso, impuestos especiales sobre determinados productos.

181 Sherme, día

Con este espíritu se hizo la Transición a la Democracia (otra cosa es que nos la hayan dado con queso, o que un 60% de la gente "se olvide" de votar): Jarcha - Habla pueblo habla Habla pueblo habla Tuyo es el mañana Habla y no permitas Que roben tu palabra Habla pueblo habla Habla sin temor No dejes que nadie Apague tu voz Habla pueblo habla Este es el momento No escuches a quien diga Que guardes silencio Habla pueblo habla Habla pueblo sí No dejes que nadie Decida por tí

182 egarense, día

#181 Sherme... Pero si se trata de eso, de hablar. La abstención es un grito que dice, con mi voto no cuenten. Yo no legitimaré sus miserias. Este sistema está corrupto y no me ensuciaré la conciencia participando, siguiéndoles el juego a ustedes. Insisto la abstención no es un problema, todo lo contrario, sólo hace falta que se abstengan la mayoría, y veremos entonces la fuerza que puede tener la abstención como rebelión cívica... Y ya que estamos poéticos, yo también quiero aportar mi granito de arena... POR LA ABSTENCIÓN No me haréis escoger gaviota o rosa. Con todo mi respeto por quien vota no me quiero sentir como un idiota que atiende más al nombre que a la cosa. Os digo en verso lo que pienso en prosa: si sólo importa el triunfo o la derrota, que perezca la rosa y la gaviota y que selle su fin la misma losa. Al voto en blanco por igual me niego, porque va a consagrar el rumbo ciego de un sistema viciado de antemano. De las listas jerárquicas me aparto; si es un error, sabed que lo comparto con Antonio Garcia Trevijano.

183 egarense, día

¡Ea! Pues ya que hemos nombrado a García Trevijano les voy a poner a ustedes un debate que tuvo lugar en Intereconomía TV el 29 de noviembre de 2008 sobre la transición española que sirve para aclarar muchas ideas. Vale la pena, y les dejo los enlaces a continuación. Participan no solo el nombrado sino otros señores... 1 http://www.youtube.com/watch?v=CIREUtEuY_c 2 http://www.youtube.com/watch?v=aP42gorwulw&feature=related 3 http://www.youtube.com/watch?v=8E4eP3VijXc&feature=related 4 http://www.youtube.com/watch?v=mPPpUNdGJ-A&NR=1 5 http://www.youtube.com/watch?v=rkkrM3y937o&feature=related 6 http://www.youtube.com/watch?v=CoguSoeIqE4&NR=1 7 http://www.youtube.com/watch?v=q_nR6wkSpVQ&NR=1 8 http://www.youtube.com/watch?v=dXs0xjY9cuc&NR=1 9 http://www.youtube.com/watch?v=TwLgnx80-RQ&NR=1

184 egarense, día

Aquí les dejo una lección de García-Trevijano sobre la legitimidad de la abstención... http://video.google.es/videoplay?docid=8973155522501556452#

185 egarense, día

Y añado el comentario pie de vídeo: Debate sobre “¿Hay democracia?“. Antonio García-Trevijano enuncia que el derecho a votar es un derecho político y no un deber cívico, como la oligarquía quiere hacernos creer. Por tanto, la abstención consciente es la única manera pacífica de derribar a la oligarquía que nos gobierna actualmente. http://video.google.es/videoplay?docid=8973155522501556452#

186 jjvr, día

Interesantes los comentarios de ayer, aunque resulta tan utópico pretender la reforma del derecho al voto tal como está establecido ahora como el soñar con una dictadura. Para mí la única solución al estado actual de España pasa por un deterioro aún mayor de la situación, incluida la secesión de alguna región. Un saludo

187 Askari, día

lead derecho a voto niños y locos si pagan impuestos , igual que tu y yo. Aunque no sea IRPF , les pillan todos los impuestos indirectos en los bienes que compran y consumen. Ahora bien , en tu post veo que lo vinculas al IRPF. Me parece bien. te reproduzco aqui mi post Nº50 Sherme #42 Conocias al "Dreiklassenwahlrecht" ? Era el metodo de sufragio en la Alemania de Bismarck. Es como llevar a la practica el lema "El que paga , manda". 1)Derecho a voto solo a personas fisicas que declarasen IRPF. 2)La recaudacion de IRPF se divide en tres tramos iguales. 3)Se forma una fila india de todos los declarantes de mayor a menor contribucion al IRPF. 4) Los contribuyentes del primer tercio por arriba eligen un tercio del parlamento. 5) Los contribuyentes del tercio mediano eligen a otro tercio del parlamento. 6) Los contribuyentes del tercio inferior eligen al ultimo tercio del parlamento. A mi me parece un metodo perfectamente justificable e defendible.