Pío Moa

« Preguntas en Milán (1) | Principal | Preguntas en Milán (2) »

Pulsiones suicidas en la Iglesia

6 de Abril de 2009 - 09:20:24 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Aun si Federico y César aceptaran la "oferta" de la COPE, esta ha propinado un nuevo y duro golpe a la libertad en España. Manteniendo a Federico y a César Vidal en La Mañana y en La Linterna, los obispos defendían la libertad de expresión, hoy tan amenazada en España como la separación de poderes y la propia integridad nacional. Y al mismo tiempo se hacían un favor a sí mismos, tanto porque los dos comunicadores salvaron a la COPE de una práctica ruina como porque el mensaje cristiano llegaba, a pesar de todo, más a través de estos comunicadores que de los inútiles – beaturrones, generalmente tan sectarios y enemigos de la libertad como los comunistas– que por declararse cristianos fervorosos creen tener un derecho especial a aburrir a la gente.

El trato dado a Federico y a César se explica en gran medida por las tremendas presiones que han debido soportar los obispos de parte del poder socialista, así como de los separatistas y de los futuristas peperos, combinando la calumnia y la injuria con las típicas intrigas en la oscuridad: todos juntos, y no por azar, contra la única oposición real que hoy existe a Zapo y su pandilla. Y también se explica por la propia división del episcopado, con sus "modernos" simpatizantes o complacientes con el socialismo, sus obisparras y separatistas catalanes (estos últimos tienen en su haber la casi liquidación del cristianismo en sus diócesis, lo que no les impide, al revés, hacer política barata un año y otro).

Hay, además, cierta pulsión suicida en la jerarquía eclesiástica, al menos en un amplio y poderoso sector de ella. Recuérdese, en los años 60-70 su repudio a Franco, es decir, a quien había salvado física, materialmente, a la Iglesia del exterminio; recuérdese su protección y apoyo a los movimientos comunistas, separatistas y terroristas (que bien le han pagado esa ayuda sin la cual hubieran adelantado mucho menos) Recuérdese su "diálogo –más bien colaboración– con los marxistas", del que los segundos sacaron enormes beneficios y la Iglesia verdaderos desastres. Recuérdese cómo en una publicación muy ligada a esa colaboración, Cuadernos para el diálogo, se escribió aquello de que el Gulag estaba muy bien para gente como Solzhenitsin, y que los marxistas no debieran haberle dejado salir del campo de concentración. Recuérdese, a otro nivel, su decisión de liquidar su propia cadena de prensa... No puede extrañar el gran debilitamiento de la Iglesia en estos tiempos. Lo que resulta milagroso es que siga adelante, pese a dirigirla unos pastores tan mediocres o abiertamente malos.

La COPE era hasta ahora un oasis de libertad dentro de un panorama mediático corrupto hasta la médula, y lo era ante todo por estos dos comunicadores. La jerarquía eclesiástica ha cedido en la defensa de la libertad a cambio de no sabemos qué aparentes ventajas políticas, que sin duda le harán pagar muy caro, como ocurrió con sus "diálogos" pro totalitarios.

----------------------

**** Con motivo del aniversario del final de la guerra civil, me llamaron de la COPE para un comentario. La periodista, que evidentemente tenía muy poca idea, me preguntó si no creía que el final de una guerra es siempre algo bueno. Le repliqué que es bueno si ganan los mejores –que, dicho sea ahora, nunca son buenos del todo–. Me parece que mi opinión no le gustó, y en el diario hablado ella mentía diciendo que todos los historiadores consultados estaban de acuerdo en que al sentarse Carrillo y la Pasionaria en las Cortes al lado de diputados franquistas, se habían cerrado las heridas de la guerra civil. El embuste –o ignorante, pero la deontología informativa está hoy casi completamente olvidada en los medios, incluida una gran parte de la COPE– pasaba por alto que si Carrillo y la Pasionaria habían podido sentarse en las Cortes al lado de la derecha se debía también a la victoria de Franco, cuyo régimen había cerrado las heridas de la guerra y dado paso finalmente a la democracia, sin otros problemas que los planteados por el terrorismo y los rupturistas. Carrillo y la Pasionaria –como los antifranquistas en general– no habían querido cerrar las heridas, sino reabrirlas mediante una ruptura que recondujera el país al Frente Popular. Y hoy es cuando los antifranquistas trasnochados intentan volver a un mal pasado. Con la ayuda inestimable de estos complacientes embustes. La periodista debió advertirme que no quería clarificar la historia, sino hacer un poco de politiquilla.

****Zapo y Obama, amigos. El estilo de vendedores de humo les une. 

****Líderes de nada.

Penoso Mayor Oreja, diciendo que hay que apoyar a Rajoy. Al final es como Vidal Quadras: se van con quien creen que les mantendrá la poltrona. ¡Qué hombres!

****Mayor Oreja, convencido de que ETA también quería al PNV alejado del poder

Pues ya ven, el PSOE y el PP coincidiendo con la ETA. Casi ná.

--------------------------------

Zapo hace escuela

Parece que Zapo y su "memoria histórica" ha inspirado a la eurocámara. En ningún país democrático, y sí en los totalitarios, se intenta imponer desde el poder una versión de la historia, y he aquí que los eurodiputados ha aprobado una "resolución sobre la conciencia europea y el totalitarismo" a fin de "preservar adecuadamente (sic) la memoria histórica". Sin ello, aseguran estos burócratas y politicastros –elegidos por una parte mínima, y en general engañada de la población europea– "no se logrará la reconciliación", pues "Europa no estará unida hasta que no sea capaz de establecer una visión común sobre su historia, reconozca al nazismo y al stalinismo y a los regímenes fascistas y comunistas como un legado común, y abra un debate honesto y en profundidad sobre todos los crímenes perpetrados por todos esos regímenes en el siglo pasado". Honesto y en profundidad, dicen estos individuos deshonestos que derrochan el dinero público y hacen constantemente leyes sin el menor control de sus supuestos representados.

La historia es una base fundamental de la cultura, y en los países democráticos la cultura se desarrolla en y por la sociedad, de manera espontánea e independiente de los políticos. Sólo en países como la Alemania nacionalsocialista y en la Rusia comunista eran los políticos, acompañados de intelectuales pagados, serviles y totalitarios, quienes imponían la cultura y la historia, quienes decían a la gente lo que debían pensar. La resolución de estos eurocamaristas es despreciable, manifiesta las tendencias totalitarias que les animan.  

Por supuesto, los intelectuales independientes deben debatir, sin pretensiones dogmáticas, sobre la historia del siglo XX, que pesa como una losa sobre la conciencia de los europeos y ha llegado a semiasfixiar su cultura. Los crímenes del fascismo fueron pocos, muy pocos en comparación con los del nacionalsocialismo y no digamos el comunismo. Y también, para qué negarlo, con los de los gobiernos anglosajones, a menos que el bombardeo sobre la población civil y el maltrato en los campos de prisioneros dejen de ser crímenes según quiénes los cometan. También convendría establecer el grado de colaboración con los crímenes por parte de la socialdemocracia, auténtica cómplice de los genocidios comunistas, que siempre procuró ocultar o minimizar, incluso justificar en nombre de algún tipo extraño de progreso. Y habría que señalar la colaboración con el nazismo, mucho más extendida que la resistencia en Francia y otros países. Recientemente los gobiernos alemán y francés han reconocido (¡a estas alturas!) a más de 200.000 hijos de mujeres francesas y ocupantes alemanes, como si los hijos fueran culpables de algo. Cifra, por lo demás, elevadísima, que por sí misma da un indicio de la colaboración de entonces. Un debate y una investigación honestas deben tener en cuenta estos y muchísimos otros detalles en los que no me extenderé.

Pero el debate y la investigación no tienen nada que ver con los políticos. Es en extremo preocupante el eurocamelo de los eurocámaros, que pretenden erigirse en jueces de la historia y determinar la cultura según sus paupérrimas pero no por ello menos peligrosas ideas, aparte de legislar prácticamente en la oscuridad. Hace poco un representante de la plataforma Libertas, formada a partir de Irlanda, la que logró el rechazo al tratado de Lisboa, segunda versión mal disimulada de la antidemocrática Constitución europea de Giscard, preguntó a un grupo de españoles de alto nivel cultural si conocían las leyes que promulgaba constantemente la Eurocámara y a quiénes las hacían. Nadie lo sabía: un buen retrato de la "democracia europea". Curiosamente, los primeros pasos de la unidad europea fueran dados por la democracia cristiana, para tomar luego una tendencia muy diferente. Por mi parte, siempre fui escéptico sobre esa famosa unión europea, pero hacia el camino que hoy sigue soy totalmente contrario, como creo que lo será cualquiera que estime la libertad. 

Comentarios (368)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 javf17, día 6 de Abril de 2009 a las 09:41
Un Agnóstico y un Evangélico, Federico y Cesar.

Entre tanto “catolicón beato y meapilas”, tienen que ser ellos, PRECISAMENTE, en una emisora CATÓLICA los que tienen que abanderar la verdad, la libertad y la rebeldía en las ondas de este País.

Tienen que ser ellos, con sus humanos defectos, PRECISAMENTE, los que a contracorriente, sin servidumbres y sin complejos, benditamente sacuden a diestra y siniestra y, en primera línea, la MENTIRA que representa la aplastante zafiedad mayoritaria de los sicarios comunicadores gabilondos prisaicos, orwellianos, envenenadores de criterios a varias generaciones de españolítos.

Con lo “EVANGÉLICA” que es esta realidad, de tan magníficos “viñadores de última hora… tan poco católicos”, y, al mismo tiempo, tanta ceguera y cobardía de tanto “Obispo, Clero y Piadoso… con torpe visión evangélica”.

Había que segar de la COPE las voces más limpias y valientes que hoy tiene la Radio en nuestro País ¿no?

Hace mucho tiempo que las presiones del Régimen prisaico y zapateril, y aún peor, de la infecta derechona meapilas rajoyesca y gallardoniana, y, de los Sistach… se hacían irresistibles ¿no?

Pues que no se le olvide a tanto “Obispo moderado” y a tanto “Piadoso consejero”, que siempre, siempre..., será precisamente la Iglesia Católica, por su TRASCENDENCIA…, el principal enemigo a batir por el “Gran Hermano Orwelliano…”, que no cabe dejarse embaucar ni un solo segundo por tan “luciferino” enemigo, y que la mejor defensa es el ataque…

Estos Monseñores contemporizadores con el Régimen laicista y los nacionalismos de las Taifas, confunden los auténticos insultos prisaicos y luciferinos de los Gabilondo, Francino, Sopena, Mª Antonia Iglesias, y legión de sicarios comunicadores basurientos más…, con las “Verdades del Barquero” de Federico y Cesar, a veces duras, pero sin sectarismos ni servidumbres, y, siempre necesarias para el pueblo decente, que en uso de su sagrada libertad, se resiste a estabularse, buscando su necesario “oxígeno”, en la cada vez más difícil información libre y contundente.

Estos Monseñores desconocen que con mansedumbres, tolerancias y connivencias comodonas con “piadosos” dictadores de la “corrección política”, no se librarán del odio histórico y de la persecución… con que siempre, siempre… han obsequiado y obsequiarán a la VERDAD de la “Civilización Cristiana”, estos déspotas sectarios de la "Nomenclatura en el Poder" o de su “Ministerio de la Oposición” que hoy padecemos.
2 Perieimi, día 6 de Abril de 2009 a las 09:42
Mientras algunos destapan la “caja de los truenos solidarios FJL”, otros:

Vicario –ArrowEco2/GomaEspuma-, tengo que concederle las opiniones más coherentes sobre “la conmoción FJL”. Mientras los hooligans (júligans, para Moa) se guarecen de la emotividad de siempre, se cumple inexorable “el medio es el mensaje” del denostado maestro Mcluhan, en esta aldea mediática.

El debate sobre la libertad de pensamiento y su expresión en la España actual tiene siempre sentido vigilante. Relacionar cambios internos en una emisora parece que nada tiene que ver con ese derecho, o con los síntomas de un “cambio de régimen”, como dicen algunos, no tiene sentido. Ahora mismo, solo pueden ejercitarlo los propietarios de medios de manipulación social. Es más, FJL sirve de coartada legitimadora a esta insufrible carencia. Así entendida, la pluralidad no se interrumpe, se instaura la coherencia.

Hay una profunda contradicción cuando se relaciona maximización de beneficios con el mantenimiento de un discurso político lucrativo para una emisora de radio, y se prescinde de él, como hace Pablo Molina en “la habitación de al lado”. La última asociación con PJ, y su recomendación de voto a UPyD sería la gota que colma el vaso. Siempre ha gozado de libertad para elegir sus causas y fidelidades, se lo ha debido durante muchos años a los Obispos, un privilegiado.

No es preciso “echar las patas por alto”. Cambien de emisora.

3 alruga, día 6 de Abril de 2009 a las 10:30
Poca vergüenza de la COPE!! …. el festival del humor mañanero y el mejor cómico a la mier.da ¿Qué vamos a escuchar ahora?
4 IdeA, día 6 de Abril de 2009 a las 10:46
Recuérdese que la Iglesia que en los años 60-70 repudió a Franco, es decir, a quien había salvado física, materialmente, a la Iglesia del exterminio; apoyó a los movimientos comunistas, separatistas y terroristas; dialogó con los marxistas, del que estos sacaron enormes beneficios y la Iglesia verdaderos desastres. Recuérdese cómo en una publicación muy ligada a esa colaboración, etc., es la misma que contrató a Losantos y Vidal, no católicos, manipuladores y mentirosos en pro de sus interese políticos, incapaces de hacer frente al aborto como tema fundamental, ya que se trata de asesinatos masivos, de la misma cuerda que aquellos marxistas e "intelectuales" de Cuadernos para el diálogo.

Ahora, lamentables individuos andan por aquí, lanzando anatemas por doquier, diciendo, por cierto, que hay que acatar sin rechistar lo que decidan los amiguetes de FJL en el tema de FJL, aunque sea una ignominia, en fin que con su pan se lo coman.
5 javf17, día 6 de Abril de 2009 a las 10:46

Apunte para una “Transición Modélica”
(Por si puede serle útil a Pío Moa - Son 78 puntos)

38. No había peligro alguno de graves confrontaciones civiles en un país que se encontraba realmente con un más que aceptable nivel económico, con casi pleno empleo, con una nueva y mayoritaria clase media acomodada rescatada del proletariado histórico, que con un horizonte esperanzador, y aunque con cierta seducción real por cambios formales en las impresentables estructuras políticas existentes, sesteaba en años de estabilidad y de cierta garantía de un futuro mejor, después de nuestra larga, trágica y lamentable historia reciente de decadencia, explotación y miseria.

39. Careciendo entonces los ciudadanos de muchas libertades formales más que reales, y con cierta curiosidad interesada por los inevitables cambios que iban necesariamente a producirse, se sabía, iban a ser muy proclives al Poder establecido o al que se pudiera establecer desde el mismo; y por lo tanto, exageradamente reacios a apostar su recién estrenado bienestar duramente conseguido, por cualquier ideología política o aventura, ya fuera involucionista o revolucionaria.

40. Pero había que instalarse indefinidamente en una supuesta Transición Política, satanizando al viejo e impresentable régimen político que biológicamente se extinguió. Iba a ser precisamente esta “misión” la clave, el catalizador, la base, el tópico, la táctica y, sobre todo, la posterior y eternizada coartada en la futura gestión corrupta a representar por el Poder.

41. Se crearon los fantasmas suficientes, como la amenaza de inexistentes poderes fácticos que culminaron en la escenificación de un legitimador, muy rentable y socorrido autogolpe de Estado… televisivo, chapucero, grotesco, con zancadilla frustrada, indisposición de diputada embarazada, escénicamente y legalmente juzgado, exhaustiva y universalmente condenado pero…, ¡ni remotamente esclarecido…!.

42. Se inventó y propició todo lo que justificara una ficticia lucha de salón entre progresistas e involucionistas, que sirviera de tapadera a los “verdaderos poderes fácticos”, aquellos que realmente competían por las distintas parcelas del poder heredado con todos los ingredientes de picaresca propia de estas latitudes.

43. Se sembraron todos los señuelos y miedos históricos, “los viejos demonios familiares”, para entontecer a unas masas más preocupadas en conservar su propio bienestar, que en agudizar sus criterios para descubrir la catadura de aquellos que iban a controlar férreamente la nueva situación política.

44. Había y hay que reavivar mediante los apesebrados medios de comunicación, enfrentamientos y odios ya superados de la última guerra civil, y luego, promover por los mismos, una llamada “reconciliación nacional”. Había y hay que “reconciliar” a las reconciliadas nuevas generaciones, ya alejadas totalmente de los entusiasmos o fobias hacia los bandos enfrentados en la lejana contienda.

45. Bien es verdad que hubo en el país un cierto colectivo de honestos y antiguos combatientes, hartos de una explotación de siglos, probada “carne de holocausto” de la pasada guerra; traicionados en su entonces magnífico ideal socialista y republicano, por sus muchos impresentables líderes y por los sicarios stalinistas infiltrados en la tristemente malograda Segunda República; condenados estúpidamente al ostracismo por ridículos e interesados fundamentalismos inquisitoriales del régimen anterior (del que una mayoría de sus principales valedores, se transformó tardía, muy oportuna y precipitadamente… en colectivo de fervororsos conversos a todas las filosofías... del bando vencido en la última guerra) y, finalmente sufridores del “trágala” a una nueva restauración borbónica impuesta por el anterior Jefe del Estado, con posterior visado de identidad constitucional por parte de la oposición oficial al viejo régimen. Pues bien, tal vez, casos aislados aparte, fuera éste el único colectivo merecedor de un último desagravio esclarecedor.
6 TheFlash, día 6 de Abril de 2009 a las 11:01
excelente comentario D Pío.
7 alruga, día 6 de Abril de 2009 a las 11:15
Pocos podían sospechar en el Congreso del PSOE que eligió, por un estrechísimo margen, a José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general de los socialdemócratas españoles, que una de las candidatas a la dirección acabaría formando, algún tiempo después, un partido con ciertas expectativas electorales. En aquella ocasión, la disputa principal fue entre Zapatero y el actual presidente de la Cámara de Diputados, José Bono, que representaba el aparato felipista. Pero Rosa Díez marcó su presencia en ese congreso con una lista propia para dirigir al PSOE. Su derrota fue compensada mandándola lejos: a Bruselas. Rosa Díez encabezó la lista del PSOE a las elecciones europeas. Fue eurodiputada hasta que se encontró con fuerzas como para alcanzar un escaño por Madrid. Un par de cartas dirigidas a Zapatero aparecidas en la prensa y entrevistas en los medios más conservadores la catapultaron hasta el escenario político patrio, hicieron lo demás.


El rechazo al diálogo del gobierno con ETA, fue una excusa perfecta para que Díez tomara cierta notoriedad y presencia mediática pero, sobre todo, para abrir un falso espacio político (que no ideológico) al margen del PSOE y el PP. Su virulencia contra la presencia del euskera, catalán o galego como lenguas oficiales del Estado, obtuvo simpatías en los sectores más reaccionarios de la sociedad, y le abrió los micrófonos de la derecha más reaccionaria.


Desde la UPyD (Unión Progreso y Democracia) se apuesta por un personalismo radical, por un culto extremo de la personalidad, al punto de que el propio partido se vende como “el partido de Rosa Diez”, para desentrañar el significado de sus siglas. Recordemos que en las pasadas elecciones generales su cartel fue la fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la propia Rosa.


La UPyD se presenta como el partido que quiere regenerar la democracia (ahí es nada), pero su ideario político no contiene diferencias con las dos grandes formaciones que hacen posible el bipartidismo. ¿Monarquía? Sí. ¿Economía de Mercado? Sí. ¿OTAN? Sí. ¿Constitución europea? Sí. ¿Autodeterminación de los pueblos? No. Es decir, en temas claves, sistema y sistema.


El programa político del partido de Rosa Díez tiene algunas perlas, como reconocer a EE.UU “como aliado histórico y natural” de los intereses españoles. La lealtad al amo siempre es un grado para entrar en sociedad.


La UPyD es un partido del sistema, parido para ser bisagra del PSOE o del PP, dado lo complicado que les resulta a ambos obtener mayorías absolutas, donde cientos de miles de electores, que se sienten hastiados de los dos grandes, pueden depositar su confianza para que no se muevan un ápice los fundamentos que sustentan la economía capitalista.


Se trata de una organización transversal que no hace ascos a los votantes de la ultraderecha (que no ven en el PP suficiente agresividad) o de clases medias progresistas (que no ven en el PSOE ética suficiente y al parecer sí en personajes como el filósofo Fernando Savater, otro bastión de este entramado).

Cuando le preguntan a la señora diputada si su partido es de derechas o de izquierdas, ella, muy ufana responde, “es de España”. (Es decir, de derechas). Y acto seguido es invitada a un acto de guardias civiles a leer el comunicado final al grito de “presidenta”, “presidenta”.
8 alruga, día 6 de Abril de 2009 a las 11:20
9 Criti, día 6 de Abril de 2009 a las 11:21
Gracias Don Pío por dar respuesta a la petición que un humilde servidor le hizo ayer, que hablara y nos diera su visión sobre la gravedad de lo que está sucediendo: la liquidación y desmantelamiento de uno de los 2 o 3 medios de comunicación (de los 30 o 40 que hay en España) que se han opuesto claramente al cambio de régimen, es decir, a la promulgación de estatutos que rompen la igualdad de los españoles y vulneran sus derechos y libertades, que se han opuesto a la negociación con ETA y al estilo del nuevo "PP", es decir, un pseudo-partido político que reniega a ser oposición y tan sólo cumple su papel de falsa oposición al gobierno que pretende dar el cambio de régimen.

Pero como ud bien dice, ya veremos que clase de ventajas políticas van a dar a los obispos. No creo que ninguna ventaja que les puedan ofrecer esté a la mitad de las ventajas que les conllevaba a los obispos tener al mejor comunicador de la radio Española.

Calles y calles Españolas, repletas de millones y millones de Españoles, manifestándose junto a los obispos, por la libertad, por la derrota del terrorismo, por la unidad de España y por nuestros valores cristianos.

Ninguna clase de ventaja política que den a los obispos por desmantelar la COPE podrá equipararse a las ventajas que les daba tener a Federico y a César por las mañanas.

Hoy es un día triste, pierde España, pierden los obispos, y pierden los Españoles.
10 ignapas, día 6 de Abril de 2009 a las 11:31
No contentos con tener las iglesias vacias, se afanan ahora por que la gente cambie de dial. Y lo van a conseguir.
11 manuelp, día 6 de Abril de 2009 a las 11:49
Pronostico a los integristas delirantes del blog, una gran decepción cuando comprueben que sus pastores les dejan más tirados que una colilla.
No viene mal hacer un poco de memoria y recordar al que era en 1789 reverendisimo obispo de Autun, Talleyrand.

Talleyrand fue elegido presidente de la Asamblea Constituyente, apoyó la nacionalización de los bienes de la Iglesia y su sometimiento al nuevo Estado surgido de la Revolución (Constitución Civil del Clero de 1790, admitida sólo por cuatro obispos.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/talley...

Tuvo tal habilidad, que logró sacar de sus casillas a tan renombrado tahúr político, como fue Napoleón, que le definió como: "Un montón de estiércol metido en una media de seda".
12 alruga, día 6 de Abril de 2009 a las 12:03

¡Qué pena que no fuesen zigotos!

Esta noche he vuelto a tener otra pesadilla. En esta ocasión ha sido Ogino Knause el que ha perturbado mi habitual descanso. Les cuento. Paseaba en mis sueños tranquilamente por la Gran Vía de Madrid, cuando me topé con una manifestación antiabortista que por la calle Alcalá¡ bajaba en dirección a Cibeles.

Tras una pancarta en la que podía leerse “No existe el derecho a matar. Existe el derecho a vivir” marchaba una multitud de gente de bien que se adornaba para la ocasión con complementos de color rojo. De este color eran las camisetas, las gorras y las bufandas que llevaban, así¬ como los globos que portaban los numerosos niños que se iniciaban en esta fiesta democrática. Gritos en los que se llamaba carnicero a Zapatero, hací¬an las delicias de la muchachada, y algunas pancartas que se dejaban ver entre las enseñas nacionales que proclamaban “Aído, infanticida”, provocaba sus más sonoras carcajadas. Hasta aquí¬, todo normal.

Pero, súbitamente, apareció una contramanifestación que provenía de la trasversal calle Barquillo y, en escasos segundos, su pancarta de cabecera se situa frente por frente de la anterior. En letras blancas sobre un fondo, también rojo, se había escrito: “No existe el derecho a dejar morir. Existe la obligación de fecundar”. Los contramanifestantes, que mostraban una actitud bastante agresiva, no se adornaban con ningún tipo de complementos ni de banderas. Por contra, portaban numerosos carteles entre los que destacaban aquellos con los siguientes mensajes: “El óvulo tiene derecho a ser fecundado” “Protege al zigoto”. “Yo fui un óvulo” “Viva la madre que me ovula”

El que parecía ser el líder de esta manifestación mandó a callar a los suyos y, habiéndoles obedecido estos, también callaron los otros, con lo que se hizo un silencio expectante que aprovechó³ para acercarse el megáfono que portaba a la boca y decir lo siguiente:

Hipócritas y asesinos, defendéis al embrión y dejáis morir al óvulo. Cuántos asesinatos habéis perpetrado en nombre de Ogino con la aquiescencia de los Papas? Dios ha querido que la mujer ovule para que sea fecundada y vosotros, como Lucifer, os rebeláis contra su divino plan?¿A cuántos de sus hijos habéis matado por vuestra comodidad y por vuestra soberbia? Sois peores que los infieles y los ateos, ellos al menos no han tenido vuestra suerte y no conocen al verdadero Dios, pero vosotros, a los que se os ha otorgado la gracia de conocerle, no respetáis su voluntad y por ello os condenaréreis para toda la eternidad.

Una vez que hubo pronunciado estas palabras, blandió³ el megáfono que le había servido para amplificarlas, y le propinó un tremendo golpe en la cabeza a su homólogo de la otra manifestación.

En ese mismo instante, cuando empezaba a manarle abundante sangre por la zona agredida, me desperté. El mando a distancia de la tele había caído al suelo. Me había quedado dormido con la televisión encendida. Cuando dirigí¬ mi mirada hacia la pantalla un locutor estaba dando las noticias. Informaba sobre la decisión del G-20 de erradicar los paraí¬sos fiscales y decí¬a que con los impuestos que dejan de recaudarse por los recursos depositados en estos escondrijos fiscales, podrìa erradicarse la pobreza en el mundo. Para ilustrar la noticia pusieron imágenes de niños desnutridos con abultados vientres que salí¬an de sus descarnadas costillas y con grandes ojos de intensa mirada de abandono a los que no parecían afectar las numerosas moscas que revoloteaban a su alrededor..

Pensé en la mala suerte de estas criaturas. Apenas remueven las conciencias de la gente de bien. ¡Que pena que no fuesen zigotos!
13 Altisido, día 6 de Abril de 2009 a las 12:04
Hola a todos. Soy la tía Altisidora.
No puedo estar más de acuerdo con Moa. Yo en cualquier caso este año no pondré la cruz en la casilla de la iglesia (ya con minúscula) porque deja de ser cierto el lema de la cope “somos libres”.
Yo, en mi juventud fui de izquierdas y no soy creyente. Empecé a poner la cruz en la casilla de la iglesia cuando acogió en sagrado a los expulsados de Antena 3. Ahora cercenan una voz libre y rentable. Este año me voy a olvidar de poner la X.
Saludos
Rajoy tridor. PP cobarde.
14 IdeA, día 6 de Abril de 2009 a las 12:05
manuelp

No delires, siempre cogiendo el rábano por las hojas y manipulando. ¿Y los muchos clérigos guillotinados? ¿Y los fusilidados en España? Tus interpretaciones sesgadas y simplonas son de risa.
15 IdeA, día 6 de Abril de 2009 a las 12:08
Losantos y Vidal re`presentan la continuidad de esa Iglesia suicida y maticomplejines de la que habla Moa.
16 alruga, día 6 de Abril de 2009 a las 12:08
a cascarla.....

Una orden judicial ha obligado al centro a descolgar las imágenes

Retiran símbolos religiosos de un colegio público en Valladolid


Más de cuatro meses después de haber sido dictada la sentencia que obligaba a ello, al fin han sido retirados los símbolos religiosos presentes en las aulas y dependencias comunes del CEIP Macías Picavea de Valladolid.
17 IdeA, día 6 de Abril de 2009 a las 12:09
Losantos, Vidal, Pedro J., UPyD... Me parece estupendo que por fin se haga limpieza.
18 manuelp, día 6 de Abril de 2009 a las 12:11
IdeA

Claro, por eso sus interpretaciones integristas y ubérrimas, son tan necesarias para iluminar el camino (a ninguna parte).
19 ignapas, día 6 de Abril de 2009 a las 12:12
Yo tambien me alegro. Asi queda la Cope mas limpia que una patena. Y esos dos milloncejos de oyentes de Losantos, a otra parte. Limpia, ... y vacia.
20 manuelp, día 6 de Abril de 2009 a las 12:14
# 45 Perieimi, del hilo anterior

A mi, me pone el nudo, más esta.

http://www.youtube.com/watch?v=sYBOYLpJPPI
21 IdeA, día 6 de Abril de 2009 a las 12:20
manuelp

Interpretaciones integristas liberaloides son las tuyas (ubérrimas, no), creyendo que, tocado por lo Desconocido, estás limpio de polvo y paja.

Por cierto, esto de dirigirte a los demás con el tratamiento de usted, y recibir el tuteo le cuadra muy bien a ese aire subalterno que tienes, de bedel gruñón o similar. Un bedel. eso sí, que mira su galoncillo y sueña que es almirante.
22 ArrowEco, día 6 de Abril de 2009 a las 12:23
VV

Buenos días nos dé Dios.

No entiendo la ofuscación. Si le hubieran renovado, todos estos que ahora critican estarían besándole el báculo al prelado con fervor.
23 Perieimi, día 6 de Abril de 2009 a las 12:23
Cantaba con las retinas. Ésta es más belicista,(¡ché boludo, 5 hijos!). Aunque algunos podían seguir su sabia recomendación:

"...Silencio en la noche, el músculo duerme, la ambición descansa."
24 ignapas, día 6 de Abril de 2009 a las 12:26
A mi me parece muy bien la decision de La Cope, es decir, puede hacer lo que quiera con su cadena, tiene todo el derecho. Como yo y otros muchos de dejar de escucharla, que es lo que va a suceder.
Es mas, mayor libertad si cabe para Losantos y demas a la hora de decir lo que piensan. Perfecto.
25 manuelp, día 6 de Abril de 2009 a las 12:27
IdeA

Y a usted le cuadra muy bien la sotana churretosa y raída de sacristán vergonzante, cual personaje de Celedonio de "La Regenta", ya sabe ese que le da al final de la novela un beso a Ana Ozores, cuando está desmayada y esta cree que la ha besado un sapo.
26 Perieimi, día 6 de Abril de 2009 a las 12:28
Para antiguos.

Y, he de admitir que CV me predispone (-ía) más al sueño que "El alma se serena". Lexatín.
27 manuelp, día 6 de Abril de 2009 a las 12:31
Perieimi

Aunque no disfruto de la fama de don Carlos, Hugo del Carril, no estaba nada mal.

http://www.youtube.com/watch?v=T0MNQA0qn3M
28 IdeA, día 6 de Abril de 2009 a las 12:31
manuelp

Ya sabemos que el ingenio y el humor no es lo tuyo, sino el aburrir a las ovejas, no te esfuerces. A ver si te va a dar otra vez un un ataque de histeria y desapareces de aquí, privándonos de tu pedantería.
29 IdeA, día 6 de Abril de 2009 a las 12:33
manuelp

Pedantería de bedel ensoñador, pero pedantería.
30 ArrowEco, día 6 de Abril de 2009 a las 12:33
VV

IdeA

Hace algunos años también pensaba como tú. Creía que la Iglesia se había plegado al marxismo y a la masonería. Hoy me doy cuenta que lucha contra ella adoptando una postura muy inteligente: de forma "subterránea".

A veces, suceden cosas que nadie entiende muy bien, pero suceden. Son decisiones que a simple vista parecen incoherentes. Pero todo tiene una explicación. Mi recomendación es que tenga fe.
31 manuelp, día 6 de Abril de 2009 a las 12:34
IdeA

Corte y cuelgue, que tiene usted cara de teléfono, de aquellos negros de bakelita, feos y pesados.
32 Sherme, día 6 de Abril de 2009 a las 12:35
"De la noche a la mañana- El SUICIDIO de la COPE".

Tal parece que será el título de un nuevo libro, que a buen seguro sería un "bestseller".

Parece que sí, que por desgracia los rumores, esta vez, tenían buena base... y que algunos beatíficos meapilas se pueden vanagloriar tanto de "su información privilegiada" como de acallar a las voces más importantes que hemos tenido "en la resistencia" en estos años.

Parece que la victoria en Galicia y "el ser decisivos" en Vascongadas ha hecho que el sector rajoyesco-gallardonita haya, por fin, acogotado a "los obispos", cediendo éstos "sus últimos efectivos militares". Pero... "¿la guerra ha terminado"? Creo que NO. FJL y CV tienen LD y LDTv. Queda aún ese resquicio de LIBERTAD. Y las elecciones de JUNIO están a la vuelta de la esquina... es la batalla DECISIVA. Es claro que a estos "usurpadores" peperos hay que darle en las narices bien fuerte para que se enteren. No hay que hacer caso a "los rehenes" del rajoyismo. Lo siento por Mayor Oreja, inclusive si San Gil, como pide interesadamente Basagoiti se incorporara, que no creo, a la campaña. El PP debe "cosechar" el peor desastre electoral de su historia en la europeas. Solo así habrá verdadera "rebelión cívica" interna.

Lo siento mucho... pero... "la guerra es la guerra".

No cabe "abstención". el "voto útil" debe ir a UPyD. /(AES guarda con FJL y CV el "rencor" de cuando FJL la "vetó" en su publicidad en la COPE por "ultraderechista". Luego no es candidata al "voto útil" que representaría a los que estamos con FJL.)

¡Ánimo, Federico!. ¡SUS y a ellos!
33 ignapas, día 6 de Abril de 2009 a las 12:37
Aqui la unica explicacion que cabe es que el PP ve cercana la hora en que pueda sustituir al PSOE en el Gobierno, y la presencia de Losantos y Vidal le incomoda sobremanera. Asi que han presionado todo lo que podian hasta conseguir su objetivo, evidentemente, a cambio de no tocar "la subvencion" cuando esten gobernando, ni perseguir a la Iglesia como lo ha hecho el PSOE.
Muy bien, pues cada uno a lo suyo.
34 manuelp, día 6 de Abril de 2009 a las 12:39
Ignapas

No, es que es la forma "subterránea" de luchar, metiéndo la cabeza en un agujero en la tierra. como las avestruces.
35 IdeA, día 6 de Abril de 2009 a las 12:43
manuelp

¡Qué gracioso! Me parto... ¿Se te ha ocurrido a ti solito? Aunque ese portentoso e ingeniosísimo chascarrillo me suena a viejo, pero merece la pena que lo recuerdes, es tan desternillante...

ArrowEcho

Ojalá sea como dice, también he pensado eso, y gracias por la recomendación.
36 manuelp, día 6 de Abril de 2009 a las 12:47
IdeA

Pues a ver si además de partirse, se troncha también, como el otro berzotas que anda por aquí.
37 Sherme, día 6 de Abril de 2009 a las 12:48
13# Altisido, NO te CONFUNDAS. La "X" en la casilla no es para "los obispos", ni para la COPE, sino para muchos fines PERFECTAMENTE BUENOS, HONESTOS y NECESARIOS que la IGLESIA (con mayúsculas) hace en España.

Reflexiona, por favor, y mantén tu X en la casilla, y si te es posible que se amplíe haciendo campaña a favor. "El mal solo triunfa si los buenos lo dejan triunfar." Y lo que unos pocos hagan, por muchos errores de "estrategia" que cometan, no puede servir de coartada para que muchísimas actuaciones BENÉFICAS de mucha gente honrada puedan continuar.
38 Perieimi, día 6 de Abril de 2009 a las 12:49
# 27

También está bien Carril, tiene el justo grado de "arrastre"; pero me quedo con Gardel, se le descomponía el alma en cada canción. Ya nadie canta el tango así. Pero lo propio del tango, no olvidemos, son los cuernos y las "malas mujeres" de los boliches porteños, no los campos de batalla franceses...

A prpopósito, ahora nadie canta en el puesto de trabajo. En mi etapa de obrero franquista (no confundir con "la Obra"), antes de ascender a la categoría de "lumpen", recuerdo que aunque se ganaban tres perras, la gente aficionada era muy dada a cantar en el trabajo.
¿Estaría motivada, qué cree?
39 ArrowEco, día 6 de Abril de 2009 a las 12:51
VV

No se puede luchar contra lo subterráneo manteniéndose en la superficie. Hay que bajar ahí y combatir al mismo nivel. Lo que hacen las avestruces es otra cosa.



40 manuelp, día 6 de Abril de 2009 a las 12:51
# 37 Sherme

¡¡MUY BIEN DICHO!!. Me sumo a usted y le felicito calurosamente por el acierto y la oportunidad de su comentario.
41 IdeA, día 6 de Abril de 2009 a las 12:52
manuelp

Si te empeñas, me partiré y troncharé de risa contigo, aunque no me gusta divertirme con el mal ajeno.
42 manuelp, día 6 de Abril de 2009 a las 12:55
# 38 Perieimi

Yo le puedo hablar por mi padre (q.e.p.d) obrero toda su vida (¡que gran honor!) y, efectivamente era así, en que llegaba a casa se ponía a escuchar en la radio el programa de "peticiones del oyente". En su memoria, una de las canciones que más le gustaban.

http://www.youtube.com/watch?v=LoSzyWeXi80

P.D. Carlos Gardel no hay más que uno.
43 manuelp, día 6 de Abril de 2009 a las 12:57
IdeA

Mejor, váyase a ca.gar a la via del tren y olvídeme.
44 ArrowEco, día 6 de Abril de 2009 a las 12:57
VV

#37

Así es. No se dejen dominar por sus bajas pasiones. Espero que FJL sepa contenerse y no caiga en la tentación de azuzar a sus seguidores contra la Iglesia.
45 IdeA, día 6 de Abril de 2009 a las 13:06
manuelp

¡Qué modales! ¿Eso es lo que os enseñan en la escuela para mayores? Cómo te voy a olvidar si no paras de soltar topicazos liberaloides mal digeridos, que parece que te los ha suministrado a cazos Losantos...
46 gracian, día 6 de Abril de 2009 a las 13:10
Aquí un luchador heroico:
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/03/3...

Y aquí un honesto representante público llamando al consenso en pos del bien común:

http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/notic...
47 manuelp, día 6 de Abril de 2009 a las 13:11
IdeA

No, en la escuela para mayores nos enseñan, unos profesores aproximadamente igual de cap.ullos que usted, a admirar los tostones infumables de Fernando Pessoa, ese que tanto le gusta a usted.
48 lupa, día 6 de Abril de 2009 a las 13:12
ArrowEco #44

Muy acertado tu comentario, amigo.

Federico atacando a la iglesia seria la victoria total de los masonazos.
49 Sherme, día 6 de Abril de 2009 a las 13:13
Criticar las decisiones de una dirección de una cadena o las presiones que hayan podido producirse no es ir contra la Iglesia.

Una cosa es "la IGLESIA" y otra es la dirección "pastoral" y sus decisiones "estratégicas".

"Al César lo que es del César y a DIOS lo que es de Dios" ... en román paladino: "que cada palo aguante su vela".
50 IdeA, día 6 de Abril de 2009 a las 13:16
manuelp

Admiro a muchos grandes escritores, no voy a piñón fijo, cargado de prejuicios de la peor especie, como tú. Que califiques a Pessoa como tostón, demuestra tu mal gusto, ignorancia y esos prejuicios, ya de sobra demostrados por ti en muchas otras ocasiones.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899