Menú

Pulsiones suicidas en la Iglesia

Aun si Federico y César aceptaran la "oferta" de la COPE, esta ha propinado un nuevo y duro golpe a la libertad en España. Manteniendo a Federico y a César Vidal en La Mañana y en La Linterna, los obispos defendían la libertad de expresión, hoy tan amenazada en España como la separación de poderes y la propia integridad nacional. Y al mismo tiempo se hacían un favor a sí mismos, tanto porque los dos comunicadores salvaron a la COPE de una práctica ruina como porque el mensaje cristiano llegaba, a pesar de todo, más a través de estos comunicadores que de los inútiles – beaturrones, generalmente tan sectarios y enemigos de la libertad como los comunistas– que por declararse cristianos fervorosos creen tener un derecho especial a aburrir a la gente.

El trato dado a Federico y a César se explica en gran medida por las tremendas presiones que han debido soportar los obispos de parte del poder socialista, así como de los separatistas y de los futuristas peperos, combinando la calumnia y la injuria con las típicas intrigas en la oscuridad: todos juntos, y no por azar, contra la única oposición real que hoy existe a Zapo y su pandilla. Y también se explica por la propia división del episcopado, con sus "modernos" simpatizantes o complacientes con el socialismo, sus obisparras y separatistas catalanes (estos últimos tienen en su haber la casi liquidación del cristianismo en sus diócesis, lo que no les impide, al revés, hacer política barata un año y otro).

Hay, además, cierta pulsión suicida en la jerarquía eclesiástica, al menos en un amplio y poderoso sector de ella. Recuérdese, en los años 60-70 su repudio a Franco, es decir, a quien había salvado física, materialmente, a la Iglesia del exterminio; recuérdese su protección y apoyo a los movimientos comunistas, separatistas y terroristas (que bien le han pagado esa ayuda sin la cual hubieran adelantado mucho menos) Recuérdese su "diálogo –más bien colaboración– con los marxistas", del que los segundos sacaron enormes beneficios y la Iglesia verdaderos desastres. Recuérdese cómo en una publicación muy ligada a esa colaboración, Cuadernos para el diálogo, se escribió aquello de que el Gulag estaba muy bien para gente como Solzhenitsin, y que los marxistas no debieran haberle dejado salir del campo de concentración. Recuérdese, a otro nivel, su decisión de liquidar su propia cadena de prensa... No puede extrañar el gran debilitamiento de la Iglesia en estos tiempos. Lo que resulta milagroso es que siga adelante, pese a dirigirla unos pastores tan mediocres o abiertamente malos.

La COPE era hasta ahora un oasis de libertad dentro de un panorama mediático corrupto hasta la médula, y lo era ante todo por estos dos comunicadores. La jerarquía eclesiástica ha cedido en la defensa de la libertad a cambio de no sabemos qué aparentes ventajas políticas, que sin duda le harán pagar muy caro, como ocurrió con sus "diálogos" pro totalitarios.

----------------------

**** Con motivo del aniversario del final de la guerra civil, me llamaron de la COPE para un comentario. La periodista, que evidentemente tenía muy poca idea, me preguntó si no creía que el final de una guerra es siempre algo bueno. Le repliqué que es bueno si ganan los mejores –que, dicho sea ahora, nunca son buenos del todo–. Me parece que mi opinión no le gustó, y en el diario hablado ella mentía diciendo que todos los historiadores consultados estaban de acuerdo en que al sentarse Carrillo y la Pasionaria en las Cortes al lado de diputados franquistas, se habían cerrado las heridas de la guerra civil. El embuste –o ignorante, pero la deontología informativa está hoy casi completamente olvidada en los medios, incluida una gran parte de la COPE– pasaba por alto que si Carrillo y la Pasionaria habían podido sentarse en las Cortes al lado de la derecha se debía también a la victoria de Franco, cuyo régimen había cerrado las heridas de la guerra y dado paso finalmente a la democracia, sin otros problemas que los planteados por el terrorismo y los rupturistas. Carrillo y la Pasionaria –como los antifranquistas en general– no habían querido cerrar las heridas, sino reabrirlas mediante una ruptura que recondujera el país al Frente Popular. Y hoy es cuando los antifranquistas trasnochados intentan volver a un mal pasado. Con la ayuda inestimable de estos complacientes embustes. La periodista debió advertirme que no quería clarificar la historia, sino hacer un poco de politiquilla.

****Zapo y Obama, amigos. El estilo de vendedores de humo les une. 

****Líderes de nada.

Penoso Mayor Oreja, diciendo que hay que apoyar a Rajoy. Al final es como Vidal Quadras: se van con quien creen que les mantendrá la poltrona. ¡Qué hombres!

****Mayor Oreja, convencido de que ETA también quería al PNV alejado del poder

Pues ya ven, el PSOE y el PP coincidiendo con la ETA. Casi ná.

--------------------------------

Zapo hace escuela

Parece que Zapo y su "memoria histórica" ha inspirado a la eurocámara. En ningún país democrático, y sí en los totalitarios, se intenta imponer desde el poder una versión de la historia, y he aquí que los eurodiputados ha aprobado una "resolución sobre la conciencia europea y el totalitarismo" a fin de "preservar adecuadamente (sic) la memoria histórica". Sin ello, aseguran estos burócratas y politicastros –elegidos por una parte mínima, y en general engañada de la población europea– "no se logrará la reconciliación", pues "Europa no estará unida hasta que no sea capaz de establecer una visión común sobre su historia, reconozca al nazismo y al stalinismo y a los regímenes fascistas y comunistas como un legado común, y abra un debate honesto y en profundidad sobre todos los crímenes perpetrados por todos esos regímenes en el siglo pasado". Honesto y en profundidad, dicen estos individuos deshonestos que derrochan el dinero público y hacen constantemente leyes sin el menor control de sus supuestos representados.

La historia es una base fundamental de la cultura, y en los países democráticos la cultura se desarrolla en y por la sociedad, de manera espontánea e independiente de los políticos. Sólo en países como la Alemania nacionalsocialista y en la Rusia comunista eran los políticos, acompañados de intelectuales pagados, serviles y totalitarios, quienes imponían la cultura y la historia, quienes decían a la gente lo que debían pensar. La resolución de estos eurocamaristas es despreciable, manifiesta las tendencias totalitarias que les animan.  

Por supuesto, los intelectuales independientes deben debatir, sin pretensiones dogmáticas, sobre la historia del siglo XX, que pesa como una losa sobre la conciencia de los europeos y ha llegado a semiasfixiar su cultura. Los crímenes del fascismo fueron pocos, muy pocos en comparación con los del nacionalsocialismo y no digamos el comunismo. Y también, para qué negarlo, con los de los gobiernos anglosajones, a menos que el bombardeo sobre la población civil y el maltrato en los campos de prisioneros dejen de ser crímenes según quiénes los cometan. También convendría establecer el grado de colaboración con los crímenes por parte de la socialdemocracia, auténtica cómplice de los genocidios comunistas, que siempre procuró ocultar o minimizar, incluso justificar en nombre de algún tipo extraño de progreso. Y habría que señalar la colaboración con el nazismo, mucho más extendida que la resistencia en Francia y otros países. Recientemente los gobiernos alemán y francés han reconocido (¡a estas alturas!) a más de 200.000 hijos de mujeres francesas y ocupantes alemanes, como si los hijos fueran culpables de algo. Cifra, por lo demás, elevadísima, que por sí misma da un indicio de la colaboración de entonces. Un debate y una investigación honestas deben tener en cuenta estos y muchísimos otros detalles en los que no me extenderé.

Pero el debate y la investigación no tienen nada que ver con los políticos. Es en extremo preocupante el eurocamelo de los eurocámaros, que pretenden erigirse en jueces de la historia y determinar la cultura según sus paupérrimas pero no por ello menos peligrosas ideas, aparte de legislar prácticamente en la oscuridad. Hace poco un representante de la plataforma Libertas, formada a partir de Irlanda, la que logró el rechazo al tratado de Lisboa, segunda versión mal disimulada de la antidemocrática Constitución europea de Giscard, preguntó a un grupo de españoles de alto nivel cultural si conocían las leyes que promulgaba constantemente la Eurocámara y a quiénes las hacían. Nadie lo sabía: un buen retrato de la "democracia europea". Curiosamente, los primeros pasos de la unidad europea fueran dados por la democracia cristiana, para tomar luego una tendencia muy diferente. Por mi parte, siempre fui escéptico sobre esa famosa unión europea, pero hacia el camino que hoy sigue soy totalmente contrario, como creo que lo será cualquiera que estime la libertad. 

Herramientas

368
comentarios
1 javf17, día

Un Agnóstico y un Evangélico, Federico y Cesar. Entre tanto “catolicón beato y meapilas”, tienen que ser ellos, PRECISAMENTE, en una emisora CATÓLICA los que tienen que abanderar la verdad, la libertad y la rebeldía en las ondas de este País. Tienen que ser ellos, con sus humanos defectos, PRECISAMENTE, los que a contracorriente, sin servidumbres y sin complejos, benditamente sacuden a diestra y siniestra y, en primera línea, la MENTIRA que representa la aplastante zafiedad mayoritaria de los sicarios comunicadores gabilondos prisaicos, orwellianos, envenenadores de criterios a varias generaciones de españolítos. Con lo “EVANGÉLICA” que es esta realidad, de tan magníficos “viñadores de última hora… tan poco católicos”, y, al mismo tiempo, tanta ceguera y cobardía de tanto “Obispo, Clero y Piadoso… con torpe visión evangélica”. Había que segar de la COPE las voces más limpias y valientes que hoy tiene la Radio en nuestro País ¿no? Hace mucho tiempo que las presiones del Régimen prisaico y zapateril, y aún peor, de la infecta derechona meapilas rajoyesca y gallardoniana, y, de los Sistach… se hacían irresistibles ¿no? Pues que no se le olvide a tanto “Obispo moderado” y a tanto “Piadoso consejero”, que siempre, siempre..., será precisamente la Iglesia Católica, por su TRASCENDENCIA…, el principal enemigo a batir por el “Gran Hermano Orwelliano…”, que no cabe dejarse embaucar ni un solo segundo por tan “luciferino” enemigo, y que la mejor defensa es el ataque… Estos Monseñores contemporizadores con el Régimen laicista y los nacionalismos de las Taifas, confunden los auténticos insultos prisaicos y luciferinos de los Gabilondo, Francino, Sopena, Mª Antonia Iglesias, y legión de sicarios comunicadores basurientos más…, con las “Verdades del Barquero” de Federico y Cesar, a veces duras, pero sin sectarismos ni servidumbres, y, siempre necesarias para el pueblo decente, que en uso de su sagrada libertad, se resiste a estabularse, buscando su necesario “oxígeno”, en la cada vez más difícil información libre y contundente. Estos Monseñores desconocen que con mansedumbres, tolerancias y connivencias comodonas con “piadosos” dictadores de la “corrección política”, no se librarán del odio histórico y de la persecución… con que siempre, siempre… han obsequiado y obsequiarán a la VERDAD de la “Civilización Cristiana”, estos déspotas sectarios de la "Nomenclatura en el Poder" o de su “Ministerio de la Oposición” que hoy padecemos.

2 Perieimi, día

Mientras algunos destapan la “caja de los truenos solidarios FJL”, otros: Vicario –ArrowEco2/GomaEspuma-, tengo que concederle las opiniones más coherentes sobre “la conmoción FJL”. Mientras los hooligans (júligans, para Moa) se guarecen de la emotividad de siempre, se cumple inexorable “el medio es el mensaje” del denostado maestro Mcluhan, en esta aldea mediática. El debate sobre la libertad de pensamiento y su expresión en la España actual tiene siempre sentido vigilante. Relacionar cambios internos en una emisora parece que nada tiene que ver con ese derecho, o con los síntomas de un “cambio de régimen”, como dicen algunos, no tiene sentido. Ahora mismo, solo pueden ejercitarlo los propietarios de medios de manipulación social. Es más, FJL sirve de coartada legitimadora a esta insufrible carencia. Así entendida, la pluralidad no se interrumpe, se instaura la coherencia. Hay una profunda contradicción cuando se relaciona maximización de beneficios con el mantenimiento de un discurso político lucrativo para una emisora de radio, y se prescinde de él, como hace Pablo Molina en “la habitación de al lado”. La última asociación con PJ, y su recomendación de voto a UPyD sería la gota que colma el vaso. Siempre ha gozado de libertad para elegir sus causas y fidelidades, se lo ha debido durante muchos años a los Obispos, un privilegiado. No es preciso “echar las patas por alto”. Cambien de emisora.

3 alruga, día

Poca vergüenza de la COPE!! …. el festival del humor mañanero y el mejor cómico a la mier.da ¿Qué vamos a escuchar ahora?

4 IdeA, día

Recuérdese que la Iglesia que en los años 60-70 repudió a Franco, es decir, a quien había salvado física, materialmente, a la Iglesia del exterminio; apoyó a los movimientos comunistas, separatistas y terroristas; dialogó con los marxistas, del que estos sacaron enormes beneficios y la Iglesia verdaderos desastres. Recuérdese cómo en una publicación muy ligada a esa colaboración, etc., es la misma que contrató a Losantos y Vidal, no católicos, manipuladores y mentirosos en pro de sus interese políticos, incapaces de hacer frente al aborto como tema fundamental, ya que se trata de asesinatos masivos, de la misma cuerda que aquellos marxistas e "intelectuales" de Cuadernos para el diálogo. Ahora, lamentables individuos andan por aquí, lanzando anatemas por doquier, diciendo, por cierto, que hay que acatar sin rechistar lo que decidan los amiguetes de FJL en el tema de FJL, aunque sea una ignominia, en fin que con su pan se lo coman.

5 javf17, día

Apunte para una “Transición Modélica” (Por si puede serle útil a Pío Moa - Son 78 puntos) 38. No había peligro alguno de graves confrontaciones civiles en un país que se encontraba realmente con un más que aceptable nivel económico, con casi pleno empleo, con una nueva y mayoritaria clase media acomodada rescatada del proletariado histórico, que con un horizonte esperanzador, y aunque con cierta seducción real por cambios formales en las impresentables estructuras políticas existentes, sesteaba en años de estabilidad y de cierta garantía de un futuro mejor, después de nuestra larga, trágica y lamentable historia reciente de decadencia, explotación y miseria. 39. Careciendo entonces los ciudadanos de muchas libertades formales más que reales, y con cierta curiosidad interesada por los inevitables cambios que iban necesariamente a producirse, se sabía, iban a ser muy proclives al Poder establecido o al que se pudiera establecer desde el mismo; y por lo tanto, exageradamente reacios a apostar su recién estrenado bienestar duramente conseguido, por cualquier ideología política o aventura, ya fuera involucionista o revolucionaria. 40. Pero había que instalarse indefinidamente en una supuesta Transición Política, satanizando al viejo e impresentable régimen político que biológicamente se extinguió. Iba a ser precisamente esta “misión” la clave, el catalizador, la base, el tópico, la táctica y, sobre todo, la posterior y eternizada coartada en la futura gestión corrupta a representar por el Poder. 41. Se crearon los fantasmas suficientes, como la amenaza de inexistentes poderes fácticos que culminaron en la escenificación de un legitimador, muy rentable y socorrido autogolpe de Estado… televisivo, chapucero, grotesco, con zancadilla frustrada, indisposición de diputada embarazada, escénicamente y legalmente juzgado, exhaustiva y universalmente condenado pero…, ¡ni remotamente esclarecido…!. 42. Se inventó y propició todo lo que justificara una ficticia lucha de salón entre progresistas e involucionistas, que sirviera de tapadera a los “verdaderos poderes fácticos”, aquellos que realmente competían por las distintas parcelas del poder heredado con todos los ingredientes de picaresca propia de estas latitudes. 43. Se sembraron todos los señuelos y miedos históricos, “los viejos demonios familiares”, para entontecer a unas masas más preocupadas en conservar su propio bienestar, que en agudizar sus criterios para descubrir la catadura de aquellos que iban a controlar férreamente la nueva situación política. 44. Había y hay que reavivar mediante los apesebrados medios de comunicación, enfrentamientos y odios ya superados de la última guerra civil, y luego, promover por los mismos, una llamada “reconciliación nacional”. Había y hay que “reconciliar” a las reconciliadas nuevas generaciones, ya alejadas totalmente de los entusiasmos o fobias hacia los bandos enfrentados en la lejana contienda. 45. Bien es verdad que hubo en el país un cierto colectivo de honestos y antiguos combatientes, hartos de una explotación de siglos, probada “carne de holocausto” de la pasada guerra; traicionados en su entonces magnífico ideal socialista y republicano, por sus muchos impresentables líderes y por los sicarios stalinistas infiltrados en la tristemente malograda Segunda República; condenados estúpidamente al ostracismo por ridículos e interesados fundamentalismos inquisitoriales del régimen anterior (del que una mayoría de sus principales valedores, se transformó tardía, muy oportuna y precipitadamente… en colectivo de fervororsos conversos a todas las filosofías... del bando vencido en la última guerra) y, finalmente sufridores del “trágala” a una nueva restauración borbónica impuesta por el anterior Jefe del Estado, con posterior visado de identidad constitucional por parte de la oposición oficial al viejo régimen. Pues bien, tal vez, casos aislados aparte, fuera éste el único colectivo merecedor de un último desagravio esclarecedor.

6 TheFlash, día

excelente comentario D Pío.

7 alruga, día

Pocos podían sospechar en el Congreso del PSOE que eligió, por un estrechísimo margen, a José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general de los socialdemócratas españoles, que una de las candidatas a la dirección acabaría formando, algún tiempo después, un partido con ciertas expectativas electorales. En aquella ocasión, la disputa principal fue entre Zapatero y el actual presidente de la Cámara de Diputados, José Bono, que representaba el aparato felipista. Pero Rosa Díez marcó su presencia en ese congreso con una lista propia para dirigir al PSOE. Su derrota fue compensada mandándola lejos: a Bruselas. Rosa Díez encabezó la lista del PSOE a las elecciones europeas. Fue eurodiputada hasta que se encontró con fuerzas como para alcanzar un escaño por Madrid. Un par de cartas dirigidas a Zapatero aparecidas en la prensa y entrevistas en los medios más conservadores la catapultaron hasta el escenario político patrio, hicieron lo demás. El rechazo al diálogo del gobierno con ETA, fue una excusa perfecta para que Díez tomara cierta notoriedad y presencia mediática pero, sobre todo, para abrir un falso espacio político (que no ideológico) al margen del PSOE y el PP. Su virulencia contra la presencia del euskera, catalán o galego como lenguas oficiales del Estado, obtuvo simpatías en los sectores más reaccionarios de la sociedad, y le abrió los micrófonos de la derecha más reaccionaria. Desde la UPyD (Unión Progreso y Democracia) se apuesta por un personalismo radical, por un culto extremo de la personalidad, al punto de que el propio partido se vende como “el partido de Rosa Diez”, para desentrañar el significado de sus siglas. Recordemos que en las pasadas elecciones generales su cartel fue la fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la propia Rosa. La UPyD se presenta como el partido que quiere regenerar la democracia (ahí es nada), pero su ideario político no contiene diferencias con las dos grandes formaciones que hacen posible el bipartidismo. ¿Monarquía? Sí. ¿Economía de Mercado? Sí. ¿OTAN? Sí. ¿Constitución europea? Sí. ¿Autodeterminación de los pueblos? No. Es decir, en temas claves, sistema y sistema. El programa político del partido de Rosa Díez tiene algunas perlas, como reconocer a EE.UU “como aliado histórico y natural” de los intereses españoles. La lealtad al amo siempre es un grado para entrar en sociedad. La UPyD es un partido del sistema, parido para ser bisagra del PSOE o del PP, dado lo complicado que les resulta a ambos obtener mayorías absolutas, donde cientos de miles de electores, que se sienten hastiados de los dos grandes, pueden depositar su confianza para que no se muevan un ápice los fundamentos que sustentan la economía capitalista. Se trata de una organización transversal que no hace ascos a los votantes de la ultraderecha (que no ven en el PP suficiente agresividad) o de clases medias progresistas (que no ven en el PSOE ética suficiente y al parecer sí en personajes como el filósofo Fernando Savater, otro bastión de este entramado). Cuando le preguntan a la señora diputada si su partido es de derechas o de izquierdas, ella, muy ufana responde, “es de España”. (Es decir, de derechas). Y acto seguido es invitada a un acto de guardias civiles a leer el comunicado final al grito de “presidenta”, “presidenta”.

8 alruga, día

un poco de humor http://www.lahaine.org/index.php?p=37145

9 Criti, día

Gracias Don Pío por dar respuesta a la petición que un humilde servidor le hizo ayer, que hablara y nos diera su visión sobre la gravedad de lo que está sucediendo: la liquidación y desmantelamiento de uno de los 2 o 3 medios de comunicación (de los 30 o 40 que hay en España) que se han opuesto claramente al cambio de régimen, es decir, a la promulgación de estatutos que rompen la igualdad de los españoles y vulneran sus derechos y libertades, que se han opuesto a la negociación con ETA y al estilo del nuevo "PP", es decir, un pseudo-partido político que reniega a ser oposición y tan sólo cumple su papel de falsa oposición al gobierno que pretende dar el cambio de régimen. Pero como ud bien dice, ya veremos que clase de ventajas políticas van a dar a los obispos. No creo que ninguna ventaja que les puedan ofrecer esté a la mitad de las ventajas que les conllevaba a los obispos tener al mejor comunicador de la radio Española. Calles y calles Españolas, repletas de millones y millones de Españoles, manifestándose junto a los obispos, por la libertad, por la derrota del terrorismo, por la unidad de España y por nuestros valores cristianos. Ninguna clase de ventaja política que den a los obispos por desmantelar la COPE podrá equipararse a las ventajas que les daba tener a Federico y a César por las mañanas. Hoy es un día triste, pierde España, pierden los obispos, y pierden los Españoles.

10 ignapas, día

No contentos con tener las iglesias vacias, se afanan ahora por que la gente cambie de dial. Y lo van a conseguir.

11 manuelp, día

Pronostico a los integristas delirantes del blog, una gran decepción cuando comprueben que sus pastores les dejan más tirados que una colilla. No viene mal hacer un poco de memoria y recordar al que era en 1789 reverendisimo obispo de Autun, Talleyrand. Talleyrand fue elegido presidente de la Asamblea Constituyente, apoyó la nacionalización de los bienes de la Iglesia y su sometimiento al nuevo Estado surgido de la Revolución (Constitución Civil del Clero de 1790, admitida sólo por cuatro obispos. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/talleyrand.htm Tuvo tal habilidad, que logró sacar de sus casillas a tan renombrado tahúr político, como fue Napoleón, que le definió como: "Un montón de estiércol metido en una media de seda".

12 alruga, día

¡Qué pena que no fuesen zigotos! Esta noche he vuelto a tener otra pesadilla. En esta ocasión ha sido Ogino Knause el que ha perturbado mi habitual descanso. Les cuento. Paseaba en mis sueños tranquilamente por la Gran Vía de Madrid, cuando me topé con una manifestación antiabortista que por la calle Alcalá¡ bajaba en dirección a Cibeles. Tras una pancarta en la que podía leerse “No existe el derecho a matar. Existe el derecho a vivir” marchaba una multitud de gente de bien que se adornaba para la ocasión con complementos de color rojo. De este color eran las camisetas, las gorras y las bufandas que llevaban, así¬ como los globos que portaban los numerosos niños que se iniciaban en esta fiesta democrática. Gritos en los que se llamaba carnicero a Zapatero, hací¬an las delicias de la muchachada, y algunas pancartas que se dejaban ver entre las enseñas nacionales que proclamaban “Aído, infanticida”, provocaba sus más sonoras carcajadas. Hasta aquí¬, todo normal. Pero, súbitamente, apareció una contramanifestación que provenía de la trasversal calle Barquillo y, en escasos segundos, su pancarta de cabecera se situa frente por frente de la anterior. En letras blancas sobre un fondo, también rojo, se había escrito: “No existe el derecho a dejar morir. Existe la obligación de fecundar”. Los contramanifestantes, que mostraban una actitud bastante agresiva, no se adornaban con ningún tipo de complementos ni de banderas. Por contra, portaban numerosos carteles entre los que destacaban aquellos con los siguientes mensajes: “El óvulo tiene derecho a ser fecundado” “Protege al zigoto”. “Yo fui un óvulo” “Viva la madre que me ovula” El que parecía ser el líder de esta manifestación mandó a callar a los suyos y, habiéndoles obedecido estos, también callaron los otros, con lo que se hizo un silencio expectante que aprovechó³ para acercarse el megáfono que portaba a la boca y decir lo siguiente: Hipócritas y asesinos, defendéis al embrión y dejáis morir al óvulo. Cuántos asesinatos habéis perpetrado en nombre de Ogino con la aquiescencia de los Papas? Dios ha querido que la mujer ovule para que sea fecundada y vosotros, como Lucifer, os rebeláis contra su divino plan?¿A cuántos de sus hijos habéis matado por vuestra comodidad y por vuestra soberbia? Sois peores que los infieles y los ateos, ellos al menos no han tenido vuestra suerte y no conocen al verdadero Dios, pero vosotros, a los que se os ha otorgado la gracia de conocerle, no respetáis su voluntad y por ello os condenaréreis para toda la eternidad. Una vez que hubo pronunciado estas palabras, blandió³ el megáfono que le había servido para amplificarlas, y le propinó un tremendo golpe en la cabeza a su homólogo de la otra manifestación. En ese mismo instante, cuando empezaba a manarle abundante sangre por la zona agredida, me desperté. El mando a distancia de la tele había caído al suelo. Me había quedado dormido con la televisión encendida. Cuando dirigí¬ mi mirada hacia la pantalla un locutor estaba dando las noticias. Informaba sobre la decisión del G-20 de erradicar los paraí¬sos fiscales y decí¬a que con los impuestos que dejan de recaudarse por los recursos depositados en estos escondrijos fiscales, podrìa erradicarse la pobreza en el mundo. Para ilustrar la noticia pusieron imágenes de niños desnutridos con abultados vientres que salí¬an de sus descarnadas costillas y con grandes ojos de intensa mirada de abandono a los que no parecían afectar las numerosas moscas que revoloteaban a su alrededor.. Pensé en la mala suerte de estas criaturas. Apenas remueven las conciencias de la gente de bien. ¡Que pena que no fuesen zigotos!

13 Altisido, día

Hola a todos. Soy la tía Altisidora. No puedo estar más de acuerdo con Moa. Yo en cualquier caso este año no pondré la cruz en la casilla de la iglesia (ya con minúscula) porque deja de ser cierto el lema de la cope “somos libres”. Yo, en mi juventud fui de izquierdas y no soy creyente. Empecé a poner la cruz en la casilla de la iglesia cuando acogió en sagrado a los expulsados de Antena 3. Ahora cercenan una voz libre y rentable. Este año me voy a olvidar de poner la X. Saludos Rajoy tridor. PP cobarde.

14 IdeA, día

manuelp No delires, siempre cogiendo el rábano por las hojas y manipulando. ¿Y los muchos clérigos guillotinados? ¿Y los fusilidados en España? Tus interpretaciones sesgadas y simplonas son de risa.

15 IdeA, día

Losantos y Vidal re`presentan la continuidad de esa Iglesia suicida y maticomplejines de la que habla Moa.

16 alruga, día

a cascarla..... Una orden judicial ha obligado al centro a descolgar las imágenes Retiran símbolos religiosos de un colegio público en Valladolid Más de cuatro meses después de haber sido dictada la sentencia que obligaba a ello, al fin han sido retirados los símbolos religiosos presentes en las aulas y dependencias comunes del CEIP Macías Picavea de Valladolid.

17 IdeA, día

Losantos, Vidal, Pedro J., UPyD... Me parece estupendo que por fin se haga limpieza.

18 manuelp, día

IdeA Claro, por eso sus interpretaciones integristas y ubérrimas, son tan necesarias para iluminar el camino (a ninguna parte).

19 ignapas, día

Yo tambien me alegro. Asi queda la Cope mas limpia que una patena. Y esos dos milloncejos de oyentes de Losantos, a otra parte. Limpia, ... y vacia.

20 manuelp, día

# 45 Perieimi, del hilo anterior A mi, me pone el nudo, más esta. http://www.youtube.com/watch?v=sYBOYLpJPPI

21 IdeA, día

manuelp Interpretaciones integristas liberaloides son las tuyas (ubérrimas, no), creyendo que, tocado por lo Desconocido, estás limpio de polvo y paja. Por cierto, esto de dirigirte a los demás con el tratamiento de usted, y recibir el tuteo le cuadra muy bien a ese aire subalterno que tienes, de bedel gruñón o similar. Un bedel. eso sí, que mira su galoncillo y sueña que es almirante.

22 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. No entiendo la ofuscación. Si le hubieran renovado, todos estos que ahora critican estarían besándole el báculo al prelado con fervor.

23 Perieimi, día

Cantaba con las retinas. Ésta es más belicista,(¡ché boludo, 5 hijos!). Aunque algunos podían seguir su sabia recomendación: "...Silencio en la noche, el músculo duerme, la ambición descansa."

24 ignapas, día

A mi me parece muy bien la decision de La Cope, es decir, puede hacer lo que quiera con su cadena, tiene todo el derecho. Como yo y otros muchos de dejar de escucharla, que es lo que va a suceder. Es mas, mayor libertad si cabe para Losantos y demas a la hora de decir lo que piensan. Perfecto.

25 manuelp, día

IdeA Y a usted le cuadra muy bien la sotana churretosa y raída de sacristán vergonzante, cual personaje de Celedonio de "La Regenta", ya sabe ese que le da al final de la novela un beso a Ana Ozores, cuando está desmayada y esta cree que la ha besado un sapo.

26 Perieimi, día

Para antiguos. Y, he de admitir que CV me predispone (-ía) más al sueño que "El alma se serena". Lexatín.

27 manuelp, día

Perieimi Aunque no disfruto de la fama de don Carlos, Hugo del Carril, no estaba nada mal. http://www.youtube.com/watch?v=T0MNQA0qn3M

28 IdeA, día

manuelp Ya sabemos que el ingenio y el humor no es lo tuyo, sino el aburrir a las ovejas, no te esfuerces. A ver si te va a dar otra vez un un ataque de histeria y desapareces de aquí, privándonos de tu pedantería.

29 IdeA, día

manuelp Pedantería de bedel ensoñador, pero pedantería.

30 ArrowEco, día

VV IdeA Hace algunos años también pensaba como tú. Creía que la Iglesia se había plegado al marxismo y a la masonería. Hoy me doy cuenta que lucha contra ella adoptando una postura muy inteligente: de forma "subterránea". A veces, suceden cosas que nadie entiende muy bien, pero suceden. Son decisiones que a simple vista parecen incoherentes. Pero todo tiene una explicación. Mi recomendación es que tenga fe.

31 manuelp, día

IdeA Corte y cuelgue, que tiene usted cara de teléfono, de aquellos negros de bakelita, feos y pesados.

32 Sherme, día

"De la noche a la mañana- El SUICIDIO de la COPE". Tal parece que será el título de un nuevo libro, que a buen seguro sería un "bestseller". Parece que sí, que por desgracia los rumores, esta vez, tenían buena base... y que algunos beatíficos meapilas se pueden vanagloriar tanto de "su información privilegiada" como de acallar a las voces más importantes que hemos tenido "en la resistencia" en estos años. Parece que la victoria en Galicia y "el ser decisivos" en Vascongadas ha hecho que el sector rajoyesco-gallardonita haya, por fin, acogotado a "los obispos", cediendo éstos "sus últimos efectivos militares". Pero... "¿la guerra ha terminado"? Creo que NO. FJL y CV tienen LD y LDTv. Queda aún ese resquicio de LIBERTAD. Y las elecciones de JUNIO están a la vuelta de la esquina... es la batalla DECISIVA. Es claro que a estos "usurpadores" peperos hay que darle en las narices bien fuerte para que se enteren. No hay que hacer caso a "los rehenes" del rajoyismo. Lo siento por Mayor Oreja, inclusive si San Gil, como pide interesadamente Basagoiti se incorporara, que no creo, a la campaña. El PP debe "cosechar" el peor desastre electoral de su historia en la europeas. Solo así habrá verdadera "rebelión cívica" interna. Lo siento mucho... pero... "la guerra es la guerra". No cabe "abstención". el "voto útil" debe ir a UPyD. /(AES guarda con FJL y CV el "rencor" de cuando FJL la "vetó" en su publicidad en la COPE por "ultraderechista". Luego no es candidata al "voto útil" que representaría a los que estamos con FJL.) ¡Ánimo, Federico!. ¡SUS y a ellos!

33 ignapas, día

Aqui la unica explicacion que cabe es que el PP ve cercana la hora en que pueda sustituir al PSOE en el Gobierno, y la presencia de Losantos y Vidal le incomoda sobremanera. Asi que han presionado todo lo que podian hasta conseguir su objetivo, evidentemente, a cambio de no tocar "la subvencion" cuando esten gobernando, ni perseguir a la Iglesia como lo ha hecho el PSOE. Muy bien, pues cada uno a lo suyo.

34 manuelp, día

Ignapas No, es que es la forma "subterránea" de luchar, metiéndo la cabeza en un agujero en la tierra. como las avestruces.

35 IdeA, día

manuelp ¡Qué gracioso! Me parto... ¿Se te ha ocurrido a ti solito? Aunque ese portentoso e ingeniosísimo chascarrillo me suena a viejo, pero merece la pena que lo recuerdes, es tan desternillante... ArrowEcho Ojalá sea como dice, también he pensado eso, y gracias por la recomendación.

36 manuelp, día

IdeA Pues a ver si además de partirse, se troncha también, como el otro berzotas que anda por aquí.

37 Sherme, día

13# Altisido, NO te CONFUNDAS. La "X" en la casilla no es para "los obispos", ni para la COPE, sino para muchos fines PERFECTAMENTE BUENOS, HONESTOS y NECESARIOS que la IGLESIA (con mayúsculas) hace en España. Reflexiona, por favor, y mantén tu X en la casilla, y si te es posible que se amplíe haciendo campaña a favor. "El mal solo triunfa si los buenos lo dejan triunfar." Y lo que unos pocos hagan, por muchos errores de "estrategia" que cometan, no puede servir de coartada para que muchísimas actuaciones BENÉFICAS de mucha gente honrada puedan continuar.

38 Perieimi, día

# 27 También está bien Carril, tiene el justo grado de "arrastre"; pero me quedo con Gardel, se le descomponía el alma en cada canción. Ya nadie canta el tango así. Pero lo propio del tango, no olvidemos, son los cuernos y las "malas mujeres" de los boliches porteños, no los campos de batalla franceses... A prpopósito, ahora nadie canta en el puesto de trabajo. En mi etapa de obrero franquista (no confundir con "la Obra"), antes de ascender a la categoría de "lumpen", recuerdo que aunque se ganaban tres perras, la gente aficionada era muy dada a cantar en el trabajo. ¿Estaría motivada, qué cree?

39 ArrowEco, día

VV No se puede luchar contra lo subterráneo manteniéndose en la superficie. Hay que bajar ahí y combatir al mismo nivel. Lo que hacen las avestruces es otra cosa.

40 manuelp, día

# 37 Sherme ¡¡MUY BIEN DICHO!!. Me sumo a usted y le felicito calurosamente por el acierto y la oportunidad de su comentario.

41 IdeA, día

manuelp Si te empeñas, me partiré y troncharé de risa contigo, aunque no me gusta divertirme con el mal ajeno.

42 manuelp, día

# 38 Perieimi Yo le puedo hablar por mi padre (q.e.p.d) obrero toda su vida (¡que gran honor!) y, efectivamente era así, en que llegaba a casa se ponía a escuchar en la radio el programa de "peticiones del oyente". En su memoria, una de las canciones que más le gustaban. http://www.youtube.com/watch?v=LoSzyWeXi80 P.D. Carlos Gardel no hay más que uno.

43 manuelp, día

IdeA Mejor, váyase a ca.gar a la via del tren y olvídeme.

44 ArrowEco, día

VV #37 Así es. No se dejen dominar por sus bajas pasiones. Espero que FJL sepa contenerse y no caiga en la tentación de azuzar a sus seguidores contra la Iglesia.

45 IdeA, día

manuelp ¡Qué modales! ¿Eso es lo que os enseñan en la escuela para mayores? Cómo te voy a olvidar si no paras de soltar topicazos liberaloides mal digeridos, que parece que te los ha suministrado a cazos Losantos...

46 gracian, día

Aquí un luchador heroico: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/03/30/el-obispo-uriarte-cercano-a-los-familiares-de-etarras/ Y aquí un honesto representante público llamando al consenso en pos del bien común: http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276333367.html

47 manuelp, día

IdeA No, en la escuela para mayores nos enseñan, unos profesores aproximadamente igual de cap.ullos que usted, a admirar los tostones infumables de Fernando Pessoa, ese que tanto le gusta a usted.

48 lupa, día

ArrowEco #44 Muy acertado tu comentario, amigo. Federico atacando a la iglesia seria la victoria total de los masonazos.

49 Sherme, día

Criticar las decisiones de una dirección de una cadena o las presiones que hayan podido producirse no es ir contra la Iglesia. Una cosa es "la IGLESIA" y otra es la dirección "pastoral" y sus decisiones "estratégicas". "Al César lo que es del César y a DIOS lo que es de Dios" ... en román paladino: "que cada palo aguante su vela".

50 IdeA, día

manuelp Admiro a muchos grandes escritores, no voy a piñón fijo, cargado de prejuicios de la peor especie, como tú. Que califiques a Pessoa como tostón, demuestra tu mal gusto, ignorancia y esos prejuicios, ya de sobra demostrados por ti en muchas otras ocasiones.

51 manuelp, día

IdeA Naturalmente, por eso es usted conocido como el "librepensador" del blog. Bueno, ya está bien de gil.ipolleces, cómprese una iguana y diviértase.

52 lupa, día

Sherme #49 Totalmente de acuerdo contigo , una cosa es criticar decisiones nefastas de personas dentro de la jerarquia de la iglesia y otra muy diferente atacar a la iglesia como tal. El problema es que la mayoria de la gente no entiende de esos matices.

53 ignapas, día

De acuerdo, no hay por que castigar a la Iglesia en su conjunto por ciertas decisiones.Ahora bien, el que escuchaba La Cope por Losantos y Vidal va a ir a escucharlos a otra parte, y eso esta mas claro que el agua.

54 Perieimi, día

# 42 Sí señor, otro grande, Farina, el ídolo de "El Fari", pero no había color. Linares, "Islero", el Pipo que fue quien créo a Manolete, y luego al Cordobés, para que digan que no hay continuidad... Y, hasta hace poco "Jezulín de Ubrique". Hemos perdido mucho...con el tiempo...

55 Sherme, día

Pero vamos ... ¿esto es de locos o qué pasa? Unos diciendo que si FJL o CV "atacaran a la Iglesia" por lo de la COPE sería la "victoria final de los masonazos"... o que le gusta un montón Fernando Pessoa.. ese "reconocido MASÓN"... y, yo, "MASONAZO reconocido y CONFESO" apoyando (COMO SIEMPRE HAGO y a honra tengo) a la IGLESIA (con mayúsculas) porque unos MIEDOSOS meapilas estén queriendo plegarse al Poder político para alinearse con los LIBERTICIDAS que quieren amordazar las más importantes VOCES LIBRES (no siempre acertadas) de "este país" (antes llamado España)...

56 IdeA, día

manuelp ¿Pero vienes con esa engañifa del librepensamiento? ¿Estás tan anticuado que es posible que seas tan petulante como para creerte librepensador? ¿Todavía funciona esa bola en mentes débiles como la tuya? Creía que era cosa de las novelas del siglo XIX.

57 Perieimi, día

Si me tienen que moralizar que lo haga la Iglesia, no el Estado.

58 ignapas, día

#55 Sherme Aqui no hay mas historia que la oportunidad politica.

59 Perieimi, día

Dejar de pagar impuestos no es pecado.

60 Sherme, día

58# Pues no entiendo esa "oportunidad"... pues no puede ser más "inoportuno" el cese o lo que sea de FJL y CV... desde luego, si lo que los rajoyescos quieren es "unir"... no es por ese camino el más recto. Pero me da en la nariz que en vez de "unir" lo que quieren es "seguir" y contra menos "obstáculos", mejor.

61 ArrowEco, día

VV Y siempre es bueno recordarle a la gente que España es lo que es gracias a la Iglesia Católica, sino sería otra cosa.

62 manuelp, día

Sherme Es que los tres ó cuatro integristas delirantes que frecuentan este blog están como chotas.

63 ArrowEco, día

VV Si no, quise decir. Integristas no somos, sino integrales.

64 ignapas, día

#60 Sherme Exactamente. La "oportunidad politica" no es mas que la de eliminar "la molestia", ahora que el poder se ve relativamente cerca. Mientras sirvio, no habia problema, ahora que molesta, se aparta. Y no hay mas. Los emperadores romanos disponian de un "bufon" que les recordaba constantemente que eran solo hombres, y mas de uno terminaba con la cabeza cortada ... cuando ya molestaba.

65 ArrowEco, día

VV Siempre han dicho que los "católicos integrales" somos extremistas. Hombre, es difícil ser tolerante con ciertas posturas. "Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca" (Apoc 3, 16).

66 IdeA, día

manuelp 62 Si te refieres a ti y a alguno como tú, estoy de acuerdo. Si te refieres a personas íntegras como ArrowEcho, deliras una vez más.

67 manuelp, día

Integrales ¿definidos ó indefinidos?. Como los berzotas como IdeA no sabrán de que hablo, pongo el enlace. http://es.wikipedia.org/wiki/Integraci%C3%B3n

68 manuelp, día

Y aprovecho para solicitar a los "integrales" que se olviden de los "diferenciales" como yo, porque no me apetece perder el tiempo con ellos.

69 IdeA, día

manuelp De qué hablas, no lo sabes ni tú. Bueno, tú menos que nadie.

70 ArrowEco, día

VV No, como estos...(el primer enlace que tengo a mano) http://www.gramsci.org.ar/TOMO3/247_catol_integrales.htm

71 gracian, día

El momento está elegido con precisión. Buscan: 1.-Desactivarlos para las europeas tanto en su capacidad de movilización antimarianil como pro Rosa Diez con lo cual se garantizan un panorama mediático propicio para seguir apuntalando a Rajoy como sea 2.-Dejarlos sin capacidad de reacción. Es evidente que tienen contrato hasta finales de Julio, y por tanto están obligados a seguir, pero cuentan con que de hecho no lo van a hacer al ofrecerles unas condiciones inaceptables para su renovación, con lo cual a la vez que les indican el camino de la puerta podrán vender siempre que: a) se marchan ellos porque han querido, abandonando sus equipos e incumpliendo sus obligaciones contractuales b) los 16 millones en pérdidas de este año imposibilitaban una mejora de sus condiciones laborales o contractuales 3.- Como efecto colareral y no menor en orden al equilibrio interno en la lucha de poder del PP logran debilitar a Esperanza Aguirre que cada vez tiene más complicada su suprevivencia política

72 ArrowEco, día

VV Gracia ¿Y cómo se estará tomando Espe que FJL le baile el agua a Rosita?

73 ArrowEco, día

VV Perdón, "Gracian", quise decir. Me temo que ya toca sustituir el teclado.

74 Perieimi, día

¿Otorgan excesivo poder a FJL y CV?, y así lo mitifican; ¿ están, acaso, poniendo al día la teoría de la conspiración? O, todo a un tiempo. Por cierto, ¿para cuándo una "Quinta ó Sexta Trama"?

75 gracian, día

Qué curioso! El Estado "Integral" fue una invención de la Constitución Española del 31 que adoptó la Italiana del 48 y de allí nos volvió al actual estado de las autonomías... No habría nunca reparado en el palabro de no ser por la insistencia de los que se nominan hoy "integrales"

76 ignapas, día

#71 Gracian Y de paso, pactar bajo mano con el PP que cuando llegue arriba se acuerde de que la casilla de la Iglesia en la declaracion de la renta es "intocable" y "mejorable". Y lo mas gracioso de todo es que los temas contra los que lucha la Iglesia (justamente, en mi opinion) el PP los va a dejar tal y como los deje el PSOE, sin cambiar ni una coma.

77 gracian, día

Arrow Dudo mucho que el contenido de mis respuestas le interese con sinceridad. Por lo demás como usté comprenderá esa pregunta sólo la puede contestar Esperanza Aguirre

78 gracian, día

Ignapas Ni por pienso se vaya a creer usté Ignapas (sé que no lo hace, es sólo recurso retórico, conste) que el del puro va a ir por ejemplo en lo del aborto más allá de "mirar con simpatía" a los manifestantes. La mirada del líder, ya es un hallazgo político de primera, y con eso que se vayan conformando que el líder no todo lo mira con igual simpatía... Da asco

79 ArrowEco, día

VV #74 Su sórdido comentario es impropio de alguien de su preparación. El 11-M es un todavía un crimen sin resolver, y las personas que hacen lo que no está escrito por sintetizar las incongruencias de la versión oficial, deberían de contar con todos el respeto y consideración de aquellos que buscan la verdad. Por haber seguido la investigación y conocido sus entresijos, le puedo asegurar que no ha habido mala fe por parte de los que, como D Luis del Pino, han demostrado un denuedo digno de todo reconocimiento, que no tengo dudas que algun día habrá que recompensar de algún modo.

80 gracian, día

Estamos asistiendo a una gran ceremonia de confusión y travestismo dónde una patulea de impostores pretenden convencernos de que defienden unos principios sólo porque ellos lo dicen y sin necesidad de apostar más allá de una "mirada de simpatía" en su defensa. Mientras en realidad, andan dedicados a oscuros manejos entre bambalinas...

81 ignapas, día

#78 Gracian Contemporizaran, como siempre. Pero para entonces, las voces que mas se hacian oir ya no estaran en "la casa", sino fuera de ella.

82 alruga, día

La Iglesia, que vivió con horror la República, apoyó el golpe de Franco y legitimó la dictadura en el exterior Las homilías del odio Raúl Bocanegra Püblico Arrodillado, el dictador Francisco Franco oró unos instantes. El Obispo de Madrid, Leopoldo Eijo y Garay, le había dicho en la iglesia de las Salesas: "Nunca he incensado con tanta satisfacción como ahora lo hago con Vuestra Excelencia". Era el 20 de mayo de 1939, apenas un mes y medio después del fin de la Guerra Civil, y el Caudillo, triunfante, entregaba al Primado de España, el cardenal Isidro Gomá, su espada como símbolo de la "victoria" sobre la República. El mismo 1 de abril en que se publicó el último parte franquista de guerra, el Papa Pío XII se apuntaba el tanto y enviaba al dictador un telegrama: "Agradecemos deseada victoria católica. Hacemos votos porque este queridísimo país emprenda con nuevo vigor sus antiguas cristianas tradiciones". A ello se aplicaron los obispos, a los que Franco no tuvo que pedir su adhesión. La jerarquía eclesiástica la ofreció gustosamente desde el primer minuto del Golpe de Estado de julio de 1936. Enrique Pla y Deniel, que sustituyó a Gomá al frente del Episcopado tras su muerte, en 1940, consideraba la guerra una "cruzada", y "necesaria". La Iglesia vivió con horror la llegada de la República. "Hemos ya entrado en el vórtice de la tormenta", escribió Gomá al cardenal Francesc Vidal justo el día siguiente de la proclamación de la democracia, el 15 de abril de 1931. La jerarquía perdió con la salida del rey Alfonso XIII sus privilegios y muchos entendieron que sufrían una persecución abierta. "En el universo cultural del clero español, el catolicismo sólo podía coexistir felizmente con un régimen autoritario", sostiene Julián Casanova, autor de la monografía Víctimas de la Guerra Civil (Temas de hoy). La revolución de octubre de 1934 en Asturias, cuando 34 sacerdotes fueron asesinados, radicalizó aún más las posiciones. Fueron engullidas voces -minoritarias- como la del canónigo Maximiliano Arboleya, que se preguntaba entonces si "el atroz movimiento revolucionario no tiene más explicación que la malsana propaganda socialista", y añadía: "Nadie piensa en que también puede haber tremendas responsabilidades por parte nuestra". Imposible entendimiento Durante la República, el anticlericalismo rara vez fue violento. Sin embargo, eso acabó el 18 de julio de 1936. En zonas en las que triunfó la revolución tras el fracaso del Golpe, en pocos meses fueron asesinados más de 6.800 miembros del clero. "La persecución malogró cualquier atisbo de entendimiento entre los católicos más moderados y la República", entiende Casanova. "O se estaba con o se estaba contra. Las pastorales de los obispos veían la guerra como un enfrentamiento entre el Bien y el Mal", sostiene el historiador Pablo Martín de Santa Olalla, autor de De la victoria al Concordato (Editorial Laertes). La Iglesia rechazó cualquier salida a la Guerra que no fuera la rendición de los rojos. En los púlpitos, se declamaban homilías del odio. Para Gomá, la sublevación fue "providencial". Su sucesor, Plá y Deniel, cabeza del Episcopado hasta 1968, decía al poco de terminar la Guerra que la República "llevaba a España a su ruina". El cardenal Pedro Segura proclamó en Sevilla "la victoria definitiva", según el ABC del 13 de abril de 1939. No había lugar para la reconciliación y el perdón. El Papa, en un mensaje radiofónico en español, calificó a Franco de "garante de la justicia", según el mismo diario el 18 de abril de 1939. "Separad lo católico de lo español y lo español quedará herido de muerte en su más verdadera sustancia", manifestó el dictador en 1949. La Iglesia y el Estado se convirtieron en dos caras de la misma moneda. "Todas las medidas maldecidas por la Iglesia fueron derogadas", cuenta Casanova. La curia recuperó sus privilegios. Antes del fin de 1939 se restableció la financiación estatal del culto y del clero. En 1941, el Estado ya financiaba la reconstrucción de las iglesias; en 1950, se eximió al clero de pagar impuestos y hacer el servicio militar; y en 1953, el concordato con la Santa Sede rubricaba la confesionalidad del Estado. El totalitarismo divino La Iglesia no podía pedir más: "A cambio de ello no era necesario más que extender sobre el régimen un manto moral protector y halagar un poco a Franco", recuerda en sus memorias Ramón Serrano Súñer, ministro hasta 1942. La jerarquía entró de manera oficial en el Gobierno y en los órganos consultivos del Estado. España estaba envuelta en el "totalitarismo divino". Para Gomá, Dios estaba donde debía estar: en "el vértice de todo". "Nada se movió en la Iglesia en los primeros 25 años de la paz de Franco", afirma Casanova. La simbiosis entre patria y religión, el llamado nacionalcatolicismo, contribuyó a legitimar a Franco, quien llegó a sostener en 1944 en una entrevista con United Press que su régimen nada tenía que ver con el fascismo, porque este no incluía al catolicismo como principio básico. La Iglesia, en definitiva, tomó parte activa en la represión. La ley de responsabilidades políticas, de 1939, perseguía a todos los opositores al régimen, incluso a aquellos que hubieran manifestado "pasividad grave", y convirtió a los párrocos en delatores. Fue la hora de la venganza. Unas 200.000 personas sufrieron las consecuencias de esa norma, que tuvo efectos hasta 1966, aunque fue derogada en 1945. "La Iglesia apenas sí abrió la boca ni dejó sentir su peso abrumador sobre los oficiantes de la represalia", argumenta Fernando García de Cortázar en La Iglesia (Espasa-Calpe). "No todos los curas se prestaron a ese juego y hubo incluso algunos que se negaron a ejercer esa labor policial", asegura Casanova. Sin embargo, la curia estaba por el odio: "La colaboración de la Iglesia en el proceso de represión partía de la propia jerarquía", sostiene De Santa Olalla. En 1940, se impuso un requisito para la libertad condicional: un examen de religión. "Antes no venían a misa. Ahora nos los traen formados", reflejó el canónigo crítico Arboleya en 1944. Se produjo una recatolización a golpe de fusil. "¡Os habéis vengado, decidlo!", manifestó el escritor católico Georges Bernanos, ya en 1939, cuando las represalias sólo habían empezado. Un solo intento serio de pedir perdón: la asamblea de sacerdotes de 1971 En 1971, la Iglesia ofreció su intento más serio de pedir perdón y de aproximarse a la Guerra Civil desde otro prisma. Bajo la presidencia del cardenal Vicente Enrique y Tarancón se organizó la asamblea de sacerdotes y obispos en la que se votó la conclusión número 34, que decía: "Reconocemos humildemente y pedimos perdón porque nosotros no supimos ser, a su tiempo, verdaderos ministros de reconciliación en el seno de nuestro pueblo, dividido por una guerra entre hermanos". Se emitieron 247 votos, de los que 137 fueron a favor, por 78 en contra. En blanco, 10, y con modificaciones, 19. El texto, al no alcanzar los dos tercios necesarios para su definitiva aprobación, se reformó y se suavizó, para quedar así: "Pedimos perdón porque no siempre hemos sabido ser verdaderos ministros de reconciliación". Para Tarancón, el significado del párrafo era el siguiente: "Era el reconocimiento explícito de que la conducta que habíamos seguido (no sólo en la guerra, sino en los muchos años que la habían seguido) no era evangélica". La asamblea se produjo en una coyuntura irrepetible, antes del papado de Juan Pablo II, y con una amplia presencia de los llamados curas obreros. Había un grupo de gente con actitudes de la democracia cristiana. A partir de ahí, nada. La Iglesia sigue defendiendo sólo a los muertos de una parte y considerándose víctima de la Guerra Civil. La declaración de Ricardo Blázquez en 2007, cuando presidía la Conferencia Episcopal, pidiendo perdón por acciones concretas de la década de 1930, además de tímida, quedó desvirtuada por un mar de decisiones en las que no se reconoce ningún error.

83 gracian, día

El esquema es simple: Si el PSOE logra sacar adelante la ley del aborto,(necesita al menos 176 votos y no está claro que lo logre) responsabilidad del PSOE y se critica por lo de los 16 años.. (por aquello de la niña de Rajoy, quizá) Si no lo logra, pues se pone en evidencia el fracaso de Zeta a la hora de lograr apoyos y se pasa página En la campaña, economía para todos... y no vayamos a perder el tiempo con cosas que no importan ni preocupan a la gente y tanto da que se haya aprobado o no la ley porque son cuatro los que quieren modificarla y no merece entretenerse con ellos

84 ArrowEco, día

VV Gracian #77 Era una pregunta retórica. Y claro que me interesa su postura. Me interesan todas las posturas que se adoptan frente a un mismo tema porque me permite valorar mejor la mía propia. No obstante, observo con tristeza que me considera su enemigo cuando no es mi intención convertirme en tal. Si mis escritos le ofenden, hágamelo saber exponiéndome en qué me he equivocado y, le aseguro que, sabré rectificar.

85 Perieimi, día

Estoy contra los "mercachifles" de la tragedia. Seguí atentamente las sesiones del juicio y le puedo asegurar que la intervención del autor de la "Cuarta Trama" no pasará a los anales de la criminología española, cuando era allí donde precisamente tenía que hablar. El que el asunto está poco claro es evidente, como también el lucrativo montaje que algunos han hecho de él. En el juicio quedó manifiesto que lo único que había era humo, como vino a confirmar el TS. En esta ceremonia interesada de la confusión han participado. tanto FJL, PJ, como LP. El quid prodest y la interesada intuición, a veces, no son suficientes, aunque pueden ser un acicate de inicio de investigación. Siguen sin ofrecer nada consistente y dan por hecho demasiadas cosas dudosas pero "convenientes".

86 ArrowEco, día

VV "VV ”«La República Española ciertamente separó la Iglesia del Estado —medida aprobada por muchos católicos sinceros— y no persiguió a nadie por sus ideas religiosas. En medio de las convulsiones revolucionarias provocadas por el levantamiento de 1936, no hubo tampoco persecución para la religión; los eclesiásticos muertos —en muchos casos por lamentables errores y siempre contra la política de los Gobiernos republicanos que hicieron cuanto pudieron para protegerles— no lo fueron por ser eclesiásticos, sino por supuestos fascistas»1. A esta afirmación del doctor Bosch Gimpera, que fue rector de la Universidad de Barcelona y consejero de Justicia del Gobierno de Cataluña desde julio de 1937 hasta el final de la guerra civil, se puede responder con las palabras de Salvador de Madariaga, historiador y político, ministro de Justicia y de Instrucción Pública de la República en 1934…”... los revolucionarios llevaban meses ensañándose con la Iglesia y sus sacerdotes Nadie que tenga a la vez buena fe y buena información puede negar los horrores de esta persecución El número de eclesiásticos de ambos sexos se ha calculado en 6.800 muertos, equivalentes al 13 por 100 de todos los sacerdotes seculares y el 23 por 100 de los regulares Pero que durante meses y aun años bastase el mero hecho de ser sacerdote para merecer pena de muerte, ya de los numerosos «tribunales» más o menos irregulares que como hongos salían del suelo popular, ya de revolucionarios que se erigían a sí mismos en verdugos espontáneos, ya de otras formas de venganza o ejecución popular, es un hecho plenamente confirmado. Como lo es también el que no hubiese culto católico de un modo general hasta terminada la guerra Como lo es también que iglesias y catedrales sirvieron de almacenes y mercados y hasta en algunos casos de vías públicas incluso para vehículos de tracción animal.” CÁRCEL ORTÍ, Vicente “La persecución religiosa en España”.

87 Perieimi, día

¿Dónde está "El Nani"?

88 gracian, día

Ignapas Da lo mismo. El ciclo se ha agotado y es bueno que así sea, aunque lo ideal sería que todos reflexionásemos sobre la nueva situación porque los acontecimientos se precipitan a una velocidad de crucero... Federico y César son ya historia de la COPE y la propia COPE lo será en breve No van a recular ni unos ni otros, Coronel de Palma obedece órdenes que van destinadas a "comprar" tranquilidad al más viejo estilo No busque nadie una lógica económica en ello, porque a todas luces no existe Estamos asistiendo a una "socialización" del problema por parte de una parte de los protagonistas que ha optado por contarnos de primera mano lo que ocurre. El desenlace está escrito de antemano. Se va a privar a la audiencia de un programa con toda seguridad y muy probablemente de dos. El asunto sería quizá grave pero intrascendente en condiciones normales, es decir si hubiera auténtico pluralismo informativo y existiera debate político, pero en las actuales circunstancias es para echarse a temblar. Al desmantelar la Mañana, se deja sin referenta a una parte sustancial de la sociedad Intentar una aventura en interné como algunos sugieren sea o no factible técnicamente, presenta el grave inconveniente de que no tiene la inmediatez y simplicidad de acceso de una radio y reconstruir una alternativa a partir de una licencia en Madrid es tarea ardua e imposible de acometer de un día para otro Políticamente es obvio que Mariano sigue ganando y como ya plantee en su día si es cierto que existen liberales y conservadores en el neopepé o se manifiestan o tendrán merecido lo que les ocurra, que recuerdo ya les fue advertido en Elche

89 gracian, día

Arrow No le tengo por enemigo. Tan sólo he dicho que no creo que se interese con sinceridad por mis opiniones. Que no es ni parecido. Mire usté, a mi me parece que entre la amistad que obviamente no compartimos y la enemistad que no creo que me profese hay casi un número infinito de posibilidades y será el tiempo y nuestras acciones quienes logren definirlo

90 ArrowEco, día

VV #85 Los periodistas no deberían tener que hacer labores que son competencia de las fuerzas de seguridad del Estado. Su papel es informar, y es lo que han hecho. Para ello han contrastado ciertas informaciones con los datos que figuran en el sumario y, una vez percatados de las incongruencias de la versión oficial, las han hecho públicas. En algunos casos hasta se han puesto a disposición de la autoridad judicial ciertos indicios o pruebas que estaban en el poder de periodistas. Lo malo es que aquí, de momento, no existe la figura del "garganta profunda" que catapultó a la fama a algunos periodistas como en el caso "Watergate". Sobre la cuestión de hacer caja con el sufrimiento de otros, oiga ¿a caso no podríamos decirlo de las diferente ediciones de los telediarios, de los informativos radiofónicos, etc, que se hacen eco de todo tipo de informaciones sobre atentados, catástrofes o pérdidas de parecidas características? Creo que su argumentación no conduce a nada bueno, convirtiéndolo en un conspiranóico de conspiranóicos.

91 ArrowEco, día

VV #87 Buena pregunta. Igual lo tiene Roucco oculto dentro de algún armario de la sede de la Conferencia.

92 Perieimi, día

Probablemente tenga razón, pero lo que también quedó claro fue que la Instrucción fue un completo desastre desde el inicio. Aunque los telediarios tienen mucho de ese morbo lucrativo, la trascendencia del 11-M en sí hace que no sea muy buena la comparación. Quien sí quedó probada fue la bonhomía del gobierno Aznar frente a una serie de submarinos que tenían antes y mejor informada a la oposición que al Gobierno que era quien les pagaba. Esto también es una constante histórica, y nada más. Marear con una mochila cuatro años, me parece demasiado, simplemente. Una mochila que no se supo en el juicio si era tal o macuto; azul, roja o amarilla etc.. Cree vd. que con los "bocas" y cotillas que hay en España (país de porteras, con perdón para tan digna profesión), ¿si hubiera algo, con todos los que han tenido que participar en la supuesta "trama", no habría aparecido ya el Garganta profunda del caso?

93 manuelp, día

Gracián El PP y la cúpula episcopal no harán otra cosa que nadar y guardar la ropa, como hicieron en 1936 sus análogos de la CEDA, y esperar que sean otros los que les saquen las castañas del fuego, sin que eso sea óbice, para dejarlos en la estacada, cuando convenga, y como ahora eso está muy dificil ¿dónde estárían, llegado el caso, las seis banderas de las legión y los veinte tabores de regulares que pusieron el pecho en 1936?, pues a darle vaselina al PSOE y a esperar tiempos mejores.

94 javf17, día

Con esos probables nombramientos ministriles “tan brillantes”, entre los que además, destaca "Pepiño" con luz propia, vamos a asombrar al mundo mundial con la total y absoluta solución de la "craisis"... POEMA: Piensa "Pepiño" que con la pensión de "ministriño" se vive muy bien de "abueliño"

95 Perieimi, día

Roucco tiene almarios en la Sede, no armarios.

96 gracian, día

Ah! Y respecto de su pregunta sobre Rosa Diez y Aguirre, como usté comprenderá no creo que le agrade que FJL "le baile el agua" por usar su expresión, pero es que tampoco creo que FJL o quien sea deba "bailarle el agua" a Esperanza. Más claro, creo que hay situaciones que exigen saltar por encima de convencionalismos y por ejemplo en las actuales circunstancias votar a Rosa Díez como único medio efectivo de torpedear a Mariano y acabar políticamente con él. Por usar otro símil, los que se andan quejando de que no es correcto dar una patada a Cáritas o a los curas de nuestro pueblo por lo de FJL con lo de la crucecita de la Renta, olvidan muy fácilmente que la no renovación de FJL es una patada que la propia jerarquía ha propinado a muchos que la hemos estado defendiendo aun sin ser creyentes

97 manuelp, día

Perieimi En mi opinión, la inconsistencia principal del juicio del 11-M, está en los explosivos utilizados. ¿No le parece falso de toda falsedad el atribuir a la goma 2-ECO el protagonismo, cuando en los focos de la explosión se encontraron componentes incompatibles con ese explosivo?.

98 ArrowEco, día

VV #92 "Cree vd. que con los "bocas" y cotillas que hay en España (país de porteras, con perdón para tan digna profesión), ¿si hubiera algo, con todos los que han tenido que participar en la supuesta "trama", no habría aparecido ya el Garganta profunda del caso?" Póngase en el pellejo de esa gente y podrá contestar Vd mismo esa pregunta.

99 gracian, día

ManuelP Es que ahora no se ve feo llegar a tales extremos, total, todo es negociable como nos demuestra la gallarda defensa que se ha dado en EpC sin ir más lejos y por otro lado no nos olvidemos que estamos en Uropa...y aquí nunca vamos a tener una guerra y sobra hasta el ejército... que antigüedad, teniendo a los USA para ese menester...

100 manuelp, día

# 96 gracian Creo que es mejor torpedear politicamente tambien a Rosa Diez, opino que es el mismo tipo, ó muy parecido, de "destructor" que Rajoy, así que "fuego el 1 y fuego el 2", que no votase ni el gato. No es por la Iglesia, pero piense usted en esa multitud de gente necesitada, que sería presa de cualquier ONG "progre" que se gastaría el importe del segundo plato en juergas.

101 ArrowEco, día

VV Si está pensando en no votar, tal vez podría replantearse su postura y hacerlo por AES. Aquí le dejo una dirección que enlaza directamente con su programa... http://www.alternativaespanola.com/programa.php

102 manuelp, día

Ya dije que, excepto que egarense fuese en la lista, y porque considero que las europeas no sirven para nada, no votaré a un partido confesional mientras que yo siga siendo agnóstico, es elemental.

103 gracian, día

Muy bien ManuelP! Y ahora, con su permiso, bajo el periscopio... Buena travesía Le dejo en el puente de mando Este atento http://www.youtube.com/watch?v=WsDdl3D11Fk&feature=related

104 ArrowEco, día

VV Pero ser agnóstico es hacer lo que hace el avestruz...

105 manuelp, día

# 103 gracian Yo prefiero este. http://www.youtube.com/watch?v=zho2tX8HjkM

106 alterego, día

Me parto de risa con los comentarios absurdos del masón de ArrowEco, si el del VV. Este socialista que se autodenomina cristiano, como Bono y Blanco ¡vaya trio!, está muy contento de la decisión de COPE porque "FJL ha llegado demasiado lejos", vamos que ya sabemos quienes son los que se alegran de esto: sociatas, nacionalistas y masones VV, (eso debería hacer reflexionar a Coronel de Palma, vaya papelón por cierto). Y ademas dice que "Espero que FJL sepa contenerse", vamos como los de El Pais cuando el 11S. Y tiene la cara de definirse como "cristiano integral", claro por eso hay que ir de la mano de socialistas y nazionalistas, muy bien tio. Hay que decir de IdeA (otro masón A) también se está luciendo. Es curioso cuando más tocado está el ZP ese más corren estos autodenominados cristianos(no hay más que ver sus comentarios para ver lo que en realidad son) para ayudarle. Se ha lucido la COPE como tonto útil, cuando la iglesia (con i minúscula) quiere jugar a Maquiavelo siempre la caga. Posiblemente esté el PP está detrás, se ha crecido con lo de Galicia, pronto lo sabremos, ya veremos que risa en las europeas. FJL no está en posesión de la verdad absoluta, ni él ni nadie, pero al menos no va de la mano de los asesinos del 36, ahora la iglesia (con i minúscula), presuntamente el PP y a lo mejor los de AES hacen piña ¡con sus asesinos!.

107 alterego, día

#100, manuelp, muy bien tio, muy bien. No votemos ni a Rajoy ni a Diez ni a nadie, así que siga el ZP muchos años. Y te recuerdo que a la gente pobre también la ayuda, y mucho, "los panes y los peces" ¿no será por eso por lo que se han cargado a FJL?

108 manuelp, día

# 107 alterego ¿Es que se cree usted que hay mucha diferencia entre ZP y Diez?. La segunda parte no la entiendo.

109 ArrowEco, día

VV alter Infundirle a Vd sentimientos tan contradictorios está lejos de mi intención. No soy masón, ni lo seré. Siento no haber estado a la altura de sus espectativas pero cada uno tiene su forma de ver la actualidad política. Le ruego que se modere conmigo.

110 alterego, día

#108, manuelp, pues en la unidad de España sí por supuesto, y ese es el primer paso. La segunda parte es que parece ser que a algún dirigente de la iglesia (con i minúscula, no te confundas) le ha sentado muy mal el dinero recojido por la iniciativa "Los panes y los peces" puesta en marcha por un agnóstico.

111 manuelp, día

Me tengo que ir temporalmente, no sé que es eso de "los panes y los peces", luego seguimos. En homenaje al más sacrificado cuerpo de combate de la II guerra mundial. http://historia.mforos.com/681970/5056782-el-arma-submarina-del-iii-reich/ Su himno http://www.youtube.com/watch?v=kYWTt1HuSMc&feature=related

112 alterego, día

#109, ArrowEco, no son contradictorios, son muy claros. Dice que no es masón VV, claro como Bono VV. Y que modere el lenguaje, pues empieza contigo mismo. Porsupuesto que nuestra forma de ver la política es distinta, yo no comparto tu "alianza de civilizaciones" con sociatas y nazionalistas, esa es la primera diferencia.

113 alterego, día

Por cierto VV, ya que te autoproclamas representante de AES, esperemos acontecimientos, pero es una pena, con la buena pinta que tenía después de lo del Partido Conservador, el leñazo que se va a meter.

114 ignapas, día

A mí Díez me parece un Aznar en lo nacional y un ZP en lo social.

115 egarense, día

Buenas tardes a todos... La argumentación del hilo de hoy, propuesto por don Pío, es impecable. Lo corroboro cien por cien. No hace falta añadir más. Si acaso decir, que un verdadero cristiano, no pueda estar donde no está la libertad. Y habrá que reflexionar todavía mucho hasta las elecciones europeas. Porque un partido que defienda los valores no puede posicionarse en este caso (FJL) de una manera tan innoble. Nobleza, lealtad, justicia: son indispensables para manejarse en la nueva forma de hacer política. La nueva forma de hacer política no puede ser, devolver golpe por golpe. Ni justificarse en argumentos dogmáticos, cuando la vida está sujeta a otras consideraciones. Jesús no fue dogmático con María Magdalena. Jesús no estaba encorsetado en unas normas determinadas. En fin, da la sensación que los argumentos aportados para demonizar a FJL, suenas más a oportuna excusa, a justificación de una bajeza, más que a eso, a argumentos. No se tiene en cuenta la trayectoria y la obra de la persona, y como dijo Cristo, por sus obras los conoceréis. A mi no me parece que las obras de FJL y CV, en defensa de la unidad de España, cuando nadie o casi nadie ofrecía resistencia, su defensa de una parte de la sociedad, arrinconada (las derechas). La denuncia de los crímenes socialistas. El sacrificio de sus propias vidas, que podrían ser mucho más cómodas en otras circunstancias. Y la defensa de la propia Iglesia co-ño. Aún recuerdo como ha defendido FJL siempre a las parroquias, como invitaba a la gente ha dirigirse a ellas, para cualquier circunstancias. Es de bien nacido ser agradecido, pero parece que algunos son cuasi bestias, sin memoria, y sin corazón. Yo no puedo estar donde no hay principios, donde no hay libertad, donde el dogma lo domina todo. Si me dan a elegir, elegiré la libertad, SIEMPRE...

116 ignapas, día

#115 Egarense Esto no es más que politiqueo. Al PP le conviene eliminar la voz discordante porque se acercan las europeas, y ve el poder cerca porque piensa que va a haber elecciones anticipadas, o puede haberlas. Y a la Iglesia le conviene que gane el PP porque no la persigue como el PSOE (simplemente la tolera, porque tampoco le hace mucho caso).

117 egarense, día

#116 ignapas... Pues si a sí fuere, esa no es la Iglesia de Cristo. La Iglesia de Cristo haría lo correcto, no lo conveniente. No digo más...

118 IdeA, día

alterego Tú, a votar lo que te ordenen Losantos, Vidal y Pedro J., o sea, a UPyD (un partido de esos que se inventan y ponen en marcha con gran propaganda para que no se disperse el rebaño electoral camino del pucherazo, como en su día lo fueron el PR y el GIL), que pensar por ti mismo no es tu fuerte. Y a lloriquear al blog de FJL que parece un valle de lágrimas como dice la oración, aunque de repente se han vuelto todos anticatólicos porque lo desalojan de la COPE.

119 ignapas, día

#117 Egarense Lamentablemente, Cristo y la Iglesia no siempre son una misma cosa.

120 alterego, día

#118, Si claro A, es mejor votar lo que dice el ZP que es muy bueno, que es lo que estas apoyando.

121 egarense, día

#119 ignapas... Cristo es inmutable, las iglesias no han demostrado eso mismo. A mi no me da miedo, levantar la voz. Cristo estará siempre conmigo, y no solo conmigo. Cristo está con todos, aunque sean pecadores. No es patrimonio de nadie...

122 ignapas, día

#121 Egarense Por eso mismo Cristo está por encima de sus intermediarios, que no lo olvidemos, no son más que hombres.

123 alterego, día

Por cierto ArrowEco VV y IdeA:, ¿por utilizais la V y la A? no me respondas, son la escuadra y el triangulo, ¿que grado teneis?

124 IdeA, día

120 Votar a UPyD es votar ZP al fin y al cabo. Es mantener el régimen corrupto y criminal este.

125 ignapas, día

#124 ¿Y a quien debemos votar?

126 alterego, día

#120, claro IdeA por eso votas a ZP. No te enteras de nada.

127 egarense, día

#122 ignapas... Por supuesto, y cuando la Iglesia olvida eso, cuando quiere interponerse entre el cielo y el hombre, se equivoca. Y falta a su misión. La palabra religión, significa reconciliar a Dios con el hombre. Mostrarnos el camino, nada más y nada menos...

128 ignapas, día

#127 Egarense Es lo que ocurre cuando se hace política. Y por ello la gente termina asqueada de todo.

129 IdeA, día

alterego La tontería esa que te ha dado con ver masonería donde menos la hay, es tan absurda que paso. IdeA significa inspector de alcantarillas, título de un libro del, supongo que para ti, masonazo G. Caballero. Por cierto, que UPyD no quiere saber nada de las alcantarillas policiales y judiciales del 11-M.

130 alterego, día

egarense ignapas, en España la iglesia (que no Iglesia) tiene una gran experiencia en cagadas cuando juega a Maquiavelo. Podemos recordar su actitud en el País Vasco, durante la II República o el papelon de algunos buscando pactos con los comunistas para derrocar a Franco.

131 ignapas, día

#129 Y el PP tampoco, y el PSOE menos aún, ¿hay alguien más? Si, FJL.

132 ignapas, día

#130 Alterego Pero luego tiene la gracia de nadar y guardar la ropa. Y no seré yo quien niegue el importante papel de la Iglesia en la Historia (y necesario), pero como bien dices, cuando juega a Maquiavelo la mete hasta el corvejón.

133 egarense, día

#128 ignapas... Pues tenemos que ser inmunes al desaliento, porque al fin y al cabo, nuestro reino no es de este mundo. Esto es solo un mundo de prueba, aquí estamos para enfrentarnos a nosotros mismos. Y hay que buscar el equilibrio. Ni la euforia ni el desaliento. Ni la postura de los más dogmáticos, que ese mismo dogmatismo les ciega, ni la de los que niegan lo trascendente y juzgan a Dios y a sus profetas por el comportamiento de quienes se auto-otorgan la representación de ambos. Ni liberal anti-clerical ni el dogmático recalcitrante...

134 alterego, día

#129 IdeA, no si ya se lo que significa esa A. Lo dicho: no te enteras de nada. Yo no me caso con ningún partido, y si defiende cosas que no me gustan cambiaré mi voto para reconducirlos. Hoy el PP la caga con la idea de España, me cambio a UPyD (que al menos no ha echado a los liberales y defiende el castellano), luego ya veremos. Ahora mismo son la única oposición. Claro por eso no te gusta.

135 IdeA, día

alterego 126 Veo que tus dotes de adivino son tan escasas como las intelectuales, cero pepiñero. 125 A mi no me pregunte. Yo, a nadie.

136 ignapas, día

#133 Egarense No, desaliento ninguno. Al fin y al cabo, yo seguiré leyendo y escuchando lo que más me convenza, y la idea que tengo de Dios es mía y solo mía. Yo seguiré respetando a la Iglesia, aunque no me guste lo que haga. ¿Acaso no respeto a mi padre y se lo he discutido casi todo?

137 alterego, día

#135, A, si claro, y muy oportuna la fecha del suceso.

138 ignapas, día

#135 Se lo he preguntado porque parece tener bien claro a quien no votar, solo quería saber si tiene claro a quien votar. Bien, esa postura me parece correcta.

139 IdeA, día

alterego ¿Pero qué sabes tú, además de regurgitar topicazos? Y, desde luego, nunca te enterarás de que eres un tonto útil, fácil de convertirse en fanático de un Losantos o de cualquiera que dé voces. Y no demuestres rabia que es ridículo.

140 ArrowEco, día

VV alter Su actitud dista mucho de la que se espera de personas con un grado de inteligencia normal, por ello, cuando me diriga a Vd, intentaré retrotraerme a un nivel en el que su capacidad de comprensión no le suponga limitación. "VV" significa Victoria de las Víctimas sobre los terroristas. Un anhelo que intento expresar a través de un pin virtual que añado en el encabezamiento de todos mis comentarios, a modo del que cualquier podría llevar sujeto en su solapa. Le repito que masón no lo he sido, no lo soy en la actualidad, y no lo seré. A FJL le tengo en gran estima y le reconozco sus esfuerzos denodados en algunos frentes. En otros, la crítica es inevitable, pero la valoración general es buena. Lo que algunos defendemos es que la CEE hace tiempo que no está de acuerdo con la deriva de este comunicador. En primavera del año pasado, le renovaron in extremis y él, a pesar de conocer esta circunstancia, persistió en su actitud llegando a amenazar a los prelados con su marcha y la consiguiente quiebra económica que esta supondría. Lo dicho, cada mochuelo a su olivo. No le faltará hueco donde expresar sus ideas con la vehemencia que le caracteriza.

141 alterego, día

#135, A, tienes razón, si no te gusta el ZP es mejor no votar a nadie, así mandará otros 12 años. Muy inteligente.

142 egarense, día

La Iglesia es necesaria para muchos, por eso me da pena, porque así, no sera útil a casi nadie. Y que conste que soy crítico con algunas cosas de FJL, y a con don Pío también he tenido algún roce, no esa cuestión de un fanatismo repugnante, como podríamos encontrar sobre todo en la izquierda, o lo que llaman izquierda. Desde luego si es izquierda como siniestra, sí...

143 ignapas, día

#141 Alterego Tendremos que reconocer también que, en las actuales circunstancias, decidir el voto es tarea complicada. Más que complicada, casi imposible.

144 ignapas, día

#142 Egarense Yo es que cada día soy más escéptico. Como dijo aquel, "que paren el mundo, que yo me bajo".

145 egarense, día

#143 ignapas... Pues se abstiene uno, ¿cuál es el problema?...

146 alterego, día

#140, VV, si ya se lo que significan las dos escuadras. Pues mira, yo a FJL ni tengo estima ni se la dejo de tener, sólo se que es el más caña le da al gobierno del ZP al que hay que quitar como sea (legalmente por supuesto). Defiendes la Victoria de las Víctimas, claro por eso hay que "cargarse" a Federico está claro.

147 ignapas, día

#145 Egarense Problema, ninguno. Lo que pasa es que le queda a uno un nosequé ...

148 ignapas, día

#146 Alterego Y de entre todos los que le atacan, la única víctima real es él. Tiene bemoles la cosa.

149 alterego, día

#143, ignapas, como ningún partido coincide con mi ideología (es lo que les suele pasar a los liberales) yo voto "anti-". ¿Quieres quitar a ZP? ¿que voto le hace más daño?. #145, egarense, abtenerse está muy bien, ZP te lo agradecerá.

150 ignapas, día

#149 Alterego Esa es mi postura. Ande, anímeme, que me hace falta. Si es que esto es una verdadera mi.erda.

151 egarense, día

#147 ignapas... Haz lo que consideres más correcto, y estarás en paz con tu conciencia. Si los que tienen otra actitud frente a este hecho, creen que de verdad hacen lo correcto, yo los respeto...

152 ignapas, día

#151 Egarense Exactamente, eso es lo que hago siempre. Solo que en estos momentos "lo correcto" ya no me parece tan evidente.

153 ArrowEco, día

VV Egarense Me deja atónito con sus comentarios, la verdad. No recuerdo un caso como el suyo por más que me esfuerzo en recapacitar. Tiene un cacao mental de órdago. ¿No tiene un guía espiritual que le saque de todas esas dudas que le atormetan? Hable con su párroco.

154 egarense, día

#152 ignapas... Pues entonces pide luz al Padre, y estoy seguro que sabrás lo que tienes que hacer. Y no temas no saber interpretar las cosas, estamos aquí para aprender de los errores...

155 ignapas, día

#154 Egarense Pues a eso vamos.

156 alterego, día

#150, ignapas, no pretendo hacer proselitismo. Yo tengo pensado votar a UPyD (¡ojo!, aún no se a que grupo se va a adscribir si saca algún parlamentario y eso para mi es importante), pero no porque coincida al 100% con ellos, sino porque quiero hacer daño al ZP y espolear al PP. Así pensamos muchos, pero no estoy en posesión de la verdad absoluta, eso se lo dejo a VV.

157 IdeA, día

alter Si no me gusta esta estafa partidocrática, cerrada y sin salida, con todos los medios y propaganda controlados, y donde votar es hacerles el juego, pues no voto.

158 ignapas, día

#156 Alterego Estoy de acuerdo. Es una postura aceptable.

159 egarense, día

#153 ArrowEcho... No tengo ningún "cacao", créame. Podrá parecerlo, pero yo no me siento confuso. Otra cosa es que esté acertado o no, pero Dios nos otorgó a todos el libre albedrío, es nuestro principal patrimonio, y por tal opino, como me dicta la conciencia. Yo no aspiro a ningún beneficio, ni me siento unido "corporativamente" a nadie, excepto a lo que entiendo por verdad. Eso es todo...

160 ignapas, día

#157 IdeA Pero no votar es también hacerles el juego. Basicamente, el mismo juego.

161 alterego, día

#157, A, me parece muy bien. Estoy seguro que al ZP le parece muy bien que sus posibles opositores se queden en casa.

162 egarense, día

Pues yo no pienso votar a UPyD, porque lo apoye FJL, soy afiliado a AES, y todavía tiene mi confianza, aunque el cariz que está tomando este asunto y la postura que intuyo en AES, no me gusta. Pero aunque perdiera esa confianza en AES, o AES en mí, no votaré a UPyD, ni porque me guste, ni por castigo. El voto por castigo lo desapruebro...

163 alterego, día

#158, ignapas, pues fijate que hay un grupo de supuestos anti-socialistas que predican la abstención y critican a Federico por, a la vez, no ser suficiente anti-socialista pero a la vez ser muy duro con el gobierno (¿¿??).

164 egarense, día

Yo creo que debo votar por convicción a un programa, y a una política, y sino debo abstenerme. Si en virtud de esa abstención, ZP se beneficiara, en cualquier caso, yo habré obrado correctamente, y ZP según la interpretación que hiciera de esa abstención seguiría siendo un miserable...

165 ignapas, día

#163 Alterego Un antisocialista solo puede votar al PP o a UPD en estos momentos, suponiendo que ambos no sean más de lo mismo. Pero para quitar al PSOE del poder, solo quedan esos dos partidos. Votar al PP supone echar al PSOE del poder, y votar a UPD supone castigarlos a ambos, pero no demasiado. Así están las cosas.

166 IdeA, día

161 A Zp, Rajoy, el rey, los masonazos, etc., todo les parece muy bien, lo tienen bajo control todo. Yo no me voy a poner en una cola con un papelito haciendo un paripé ridículo.

167 egarense, día

#165 ignapas... Con todos los respetos, a mí eso me parece ese "politiqueo" que denunciabas antes. No creo que la política deba ser eso...

168 alterego, día

#162, egarense, me parece muy bien que votes a AES, desde luego hace más daño al ZP que quedarse en casa. Los debemos buscar el enemigo en el PP, UPyD o AES, los enemigos son los que quieren destruir nuestra nación.

169 IdeA, día

¿Losantos se presenta a las elecciones? Mi crítica es porque hace la propaganda, junto a Pedro J., de ese partido sociata, de la peor especie, que es UPD.

170 alterego, día

#164, egarense, con esa regla no votaría nadie en ningún pais del mundo, porque no creo que la ideología de ningún partido coincida al 100% con alguien. Se vota al más parecido o al que puede hacer que pierda el gobierno el que no nos gusta.

171 ArrowEco, día

VV Egarense Dios creó al hombre así, dotándolo de libre albedrío. El mal uso que hace del suyo es lo que me preocupa. No se puede estar en misa y haciendo tañer las campanas. Creo, humildemente, que Vd no es católico.

172 alterego, día

#169, A, por mucho que te empeñes, ZP es mucho peor que UPyD.

173 egarense, día

#168 alterego... En eso estamos de acuerdo. Lo principal es hacer frente común, aquellos que estamos por salvar a España. Y por eso soy tan crítico con lo de FJL. Porque con sus errores o acierto, (más aciertos que errores) es un español como la copa de un pino. Y no parece que hayan tantos jo-der. FJL es mi amigo y mi aliado, lo mismo que amo a la Iglesia, por lo que esta representa, y por lo necesaria que es. Pero la Iglesia no es infalible, ni está salva de que en su seno, la maldad pueda medrar...

174 alterego, día

#173, egarense, esta claro que nadie es perfecto. Lo que no debemos permitir en que nos matemos entre nosotros por cuatro detalles menores mientras nuestro enemigo se frota las manos.

175 egarense, día

#171 ArrowEcho... Pues claro que no soy católico, formalmente hablando. Pero eso no me impide amar a la Iglesia, ni darme cuenta la falta que hace en este mundo.

176 ignapas, día

#167 Egarense Se trata de echar a Zapatero. Apliquemos los castigos por partes.

177 ignapas, día

#174 Alterego "Divide y vencerás". Y eso es precisamente lo que está ocurriendo ahora mismo.

178 egarense, día

No necesito los dogmas de una doctrina determinada, porque estoy un paso más allá; lo cual no quiere decir que no sea beneficiosa para mí, porque todavía me queda mucho camino por delante. Pero esos dogmas sí son necesarios para muchos, que están en otro estadio. Si no fuera por ellos difícilmente podrían conocer a Dios, ese es el sentido de la religión. Por eso estoy aquí y digo lo que digo...

179 ArrowEco, día

VV #175 Bien, le agradezco su sinceridad y la alta consideración que tiene hacia la Iglesia. Es por ello que procuraré, a partir de este momento, conceder a sus critícas el caracter de una visión constructiva tendente a su mejora. Pero, por favor, absténgase de pontificar sobre el catolicismo.

180 ignapas, día

#179 ArrowEco Eso tampoco es justo, o en justa reciprocidad, el catolicismo debería abstenerse de pontificar sobre todo lo demás. No creo que haya nada intocable aquí.

181 ArrowEco, día

VV #178 Tal vez Vd no necesite dogmas. Otros, sin embargo, tenemos fe en esos dogmas y debemos ser respetados.

182 egarense, día

#179 ArrowEcho... Es usted mi amigo, y siempre lo será. Y nunca trato de pontificar, doy mi opinión como otro cualquiera, pero es verdad que no represento a nadie, ni política ni religiosamente. Y no es que tenga en alta consideración a la Iglesia, es que la amo con toda mi corazón. Y sino existiera la Iglesia, el mundo estaría perdido. La Iglesia es el resultado de un impulso Divino, no está ahí por casualidad. No es un invento de los hombres, en lo que respecta a ese impulso. Luego los hombres la construyen y la destruyen en virtud de su libre albedrío...

183 ignapas, día

#182 Egarense A eso vamos, a los hombres.

184 ArrowEco, día

VV #180 No se ha enterado, perdone. Lo que quiero decir es que nadie tiene derecho a hacerse pasar por católico y venir aquí defendiendo principios que no pertenecen a su doctrina.

185 manuelp, día

Alterego Comprendo muy bien lo que dice sobre UPyD y su defensa de la unidad de la nación española. Yo también pensaba así hasta que vi la cosa "por de dentro". Sólo le haré notar que el sr. Savater tiene vara alta en UPyD y de él es la famosa frase "España me la suda". Como seguidor de Von Mises y su teoría de la praxeología, entiendo que las personas actuamos en orden a la consecución de un objetivo, y priorizamos lo que nos parece más importante, pero yo he llegado a la conclusión que el tema de UPyD se puede resumir en el refrán:"para ese viaje no se necesitan alforjas". Por supuesto, me parece muy bien que usted les vote, pero aquí se está debatiendo la convicción de cada cual.

186 ignapas, día

Pero uno puede ser católico y no estar de acuerdo con ciertas cosas, incluso aunque pertenezcan a su doctrina. Se puede rechazar ciertas posturas aunque no todo el conjunto. Dentro de la misma Iglesia también hay controversia, siempre la ha habido.

187 manuelp, día

Egarense Perdone, por meterme dónde no me llaman, pero como creo que es usted una persona potable me atrevo a decirle

188 manuelp, día

# 187 sigue que es inútil que discuta con energúmenos mentales del tipo "integral", sólo va a sacar la cabeza caliente y los pies frios.

189 ArrowEco, día

VV ¿Podría dar por una soloa vez una muestra de educación y dejar que cada cual decida lo que es útil y lo que no?

190 egarense, día

#184 ArrowEcho... Si es por mi, no pretendo pasar por católico, pero tampoco está tan claro que no lo sea, a fin de cuentas no he apostatado nunca. Y he sido bautizado y he hecho la primera comunión, y luego la confirmación. Y tengo pensado casarme por la Iglesia, ya que solo lo estoy por el juzgado... Pero si que me puedo llamar Cristiano, porque Cristo es para mí un referente espiritual... Pero también le digo algo. ¿Diría usted que Jesús era judío? Y sin embargo respetaba los principios de esa doctrina hasta donde le era posible. Para mí, a pesar de los pesares era judío. Porque el entendía lo que es una religión, y la tomaba como la tenía que tomar, con respeto. No se le ocurrió, crear su propia Iglesia. Era un alma grande para la que el judaísmo se quedaba corto, porque su conciencia era más amplia que la de todos los judíos juntos...

191 alterego, día

#185, manuelp, no conozco por dentro a UPyD, aunque ya sospechaba que tiene lo suyo. No trato de convencer que se vote a ese partido (no tengo tan claro que yo lo vote, me gustaría saber con quien se aliará en Europa), lo que pretendo es que se vote anti-ZP y anti-nazionalismos.

192 egarense, día

#191 alterego... Yo tengo claro que debo de votar por España, pero no al precio de sacrificar a FJL...

193 ignapas, día

#191 Alterego En esas estamos, amigo mío, en esas estamos. Y es que lo que un partido tiene dentro es tan importante como lo que muestra por fuera. Y de ahí el dilema.

194 ArrowEco, día

VV #190 " Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella." Mt 16,18

195 ignapas, día

#194 ArrowEco Falta saber ahora lo que entendía Cristo por iglesia. ¿Estamos seguros de que aludía a la institución que todos conocemos hoy en día? Vale la pena reflexionar sobre ello, aunque también es cierto que no hay otra.

196 egarense, día

#194 ArrowEcho... A pesar de ello, insisto en que Cristo no pretendió fundar ninguna iglesia, ¡si ni siquiera dejó nada por escrito! Escribieron otros. Pero eso sí, y esto es lo que tiene de Divina la Iglesia. DIO EL IMPULSO PARA QUE ESTA FUESE CREADA POR EL HOMBRE... Dejo la semilla, para que germinase después. Pero esa es solo mi opinión, pero es una opinión que nace de mi conciencia, y no puedo hacer nada...

197 ArrowEco, día

VV #195 Tal vez sea Vd el interprete oficial de Jesucristo Nuestro Señor y aún no lo sepamos...

198 ignapas, día

#195 ¿Lo es usted? ¿Lo es la Iglesia?

199 egarense, día

#197 ArrowEcho... ¿Por qué dice eso? Ya le he dicho que es solo mi opinión...

200 ignapas, día

#199 Egarense No lo dice por tí, lo dice por mí.

201 egarense, día

Pues perdón no me he dado cuenta...

202 ignapas, día

#201 Suele pasar.

203 alterego, día

#192, egarense, pienso como tú ¿por que ese interés en eliminar a Federico? a lo mejor es porque defiende a España (España y Libertad).

204 ArrowEco, día

VV Desde luego no puede ser menos que un milagro el hecho cierto de que tanto ateos como agnósticos, en unión de otros intelectuales del materialismo, coincidan en la correcta interpretación de la Palabra de Dios.

205 ignapas, día

#203 Alterego Yo creo que es porque es la postura menos incómoda.

206 ignapas, día

#204 ¿Y cual es la correcta?

207 egarense, día

Lo que quiero decir, según mi opinión. Es que aunque el Maestro no tuviera intención de crear una Iglesia, si que era esa parte de su misión. Me explicaré. El no pretendía establecer, como había de organizarse la misma, ni si tendrían que haber Papas o no, ni los ritos que debían seguirse, ni cuales habrían de ser exactamente los dogmas. El dejo una obra, todo un mensaje espiritual, el espíritu de verdad. Toda la materia prima, para que el hombre después con ese material construyera el mismo la Iglesia. Esa es mi humilde opinión...

208 ArrowEco, día

VV #198 Ofende la duda.

209 ignapas, día

#207 Egarense "Ama al prójimo como a tí mismo". Y no hay nada más escrito que eso.

210 egarense, día

Dicho de otra forma, la Iglesia sí es legítima, en virtud de que opera con material espiritual, que el mismo Cristo nos dejó. Pero se construye y se pule cada día, porque es obra nuestra. Aunque el Señor nos inspire para ello. Por eso cuando nos creemos en posesión de la verdad absoluta estamos cometiendo un error...

211 ignapas, día

#208 No, ofende la "posesión de la verdad".

212 ArrowEco, día

VV #207 Eso..¿se lo ha dicho Él a Vd o es una elucubración sin más?

213 ignapas, día

Egarense, le digan lo que le digan estoy más cerca de su opinión que la de cuqlquier otra. Nadie está en posesión de la verdad, solo podemos reflexionar y decidir.

214 egarense, día

#209 ignapas... Y yo añadiría, aunque la cita no es mía, que hablando en términos religiosos. No hay religión más elevada que la verdad. Y por tanto no hay persona más religiosa que el que busca la verdad, porque la verdad es la que nos lleva a Dios...

215 ArrowEco, día

VV Ignapas #209 Es amor, y no otra cosa, lo que mueve a permanecer entre ustedes.

216 ignapas, día

214 Egarense Efectivamente, y además es el camino más difícil. Por eso me cabrea que la Iglesia haya decidido apartar a quien suele decir la verdad.

217 egarense, día

#212 ArrowEcho... Es una elucubración sin más, yo no merezco que el Maestro se dirija a mí...

218 ignapas, día

#215 ArrowEco Disculpe, pero no me parece necesario que me perdone la vida.

219 ArrowEco, día

VV VV " Pilato le dijo: «¿Entonces tú eres rey». Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz»." Jn 18,37 Escucha su voz, egarense.

220 egarense, día

#219 ArrowEcho... Eso es lo que intentamos todos los cristianos...

221 alterego, día

#177, ignapas, parece que ya se han tranquilizado los del "Divide para que venza ZP".

222 ArrowEco, día

VV #218 Nada más lejos de mi intención. Solo pretendía apuntar que no tengo intereses bastardos en este blog al que considero Tierra de Misión. A veces no me sé explicar como debiera, perdone.

223 ignapas, día

#222 ArrowEco Se aceptan las disculpas, tal vez no le entendí yo a usted. Creo que la mayoría no tenemos intereses bastardos en el blog, simplemente debatimos sobre asuntos que nos inquietan. Estaremos de acuerdo o no, pero el simple hecho de debatir ya es un avance. Otros sí los tienen, pero no hay que hacerles demasiado caso.

224 alterego, día

#222, VV, si realmente eres cristiano (y no como Bono) supongo que también escribirás en el blog de Público, eso si que es Tierra de Misión.

225 ignapas, día

#224 Jajajaja, escribir en Público es ir directamente al martirio.

226 egarense, día

Al mal no se le puede combatir, se destruye construyendo bien...

227 manuelp, día

# 224 Lo que dice Moa hoy, que ni pintado,viene al caso ....porque los dos comunicadores salvaron a la COPE de una práctica ruina como porque el mensaje cristiano llegaba, a pesar de todo, más a través de estos comunicadores que de los inútiles – beaturrones, generalmente tan sectarios y enemigos de la libertad como los comunistas– que por declararse cristianos fervorosos creen tener un derecho especial a aburrir a la gente.

228 ignapas, día

#227 Manuelp El caso es que creo que se han equivocado.

229 alterego, día

#227, manuelp, totalmente de acuerdo (insisto en el plan "Los Panes y los Peces"). Pero mira el agradecimiento.

230 manuelp, día

# 228 ignapas ¿Quienes?

231 ignapas, día

#230 Los que dirigen la CEE, para empezar. Si toda la Iglesia apoya la decisión, también.

232 manuelp, día

# 229 ¡Ah!, digame ¿que es eso de los panes y los peces?.

233 ArrowEco, día

VV Alter Créame, el anticlericalismo de Público no es mucho peor que el de estos lares.

234 manuelp, día

# 231 Si, como se "coló", Suarez en 1976, por creerse que cediendo van a conseguir que no se metan más con ellos.

235 ignapas, día

#233 ArrowEco Con todos mis respetos, créame, en Público ni siquiera le publicarían sus comentarios, o en todo caso, los insultos superarían con mucho la palabra gruesa.

236 ArrowEco, día

VV Seguro que Moa no quería decir eso. Ahora que no está el indio me siento el blanco de todas las iras. Puede que hasta un día me eche de menos y me pida que les dé más caña. Qué cosas.

237 ignapas, día

#234 Manuelp Pues espero equivocarme, pero me parece que la decisión les puede salir cara, porque los que se dicen "amigos" se pueden desvincular en menos que canta un gallo.

238 alterego, día

#232, manuelp, pues una iniciativa del agnóstico y "anticlerical" FJL (como diría VV) a través del porgrama de radio "La Mañana" para recaudar dinero, comida y sobre todo material para comedores sociales ligados a la Iglesia que no reciben ningún tipo de subvención. http://www.ivoox.com/panes-los-peces-teatro-lara-de-audios-mp3_rf_51624_1.html Por cierto está resultando un éxito, y parece ser que precisamente ese éxito es una de las causas del "cese".

239 ignapas, día

#236 Si todos estuvieramos de acuerdo, esto sería muy aburrido.

240 alterego, día

#233, VV si claro, todos somos anticlericales porque escuchamos la COPE. Vale, vale.

241 ArrowEco, día

VV #235 Ignapas Ya me lo imagino, ya. ¿Entonces, según Vd, sería una pérdida de tiempo mudarse? Es que con manuelp en plan antipático empiezo a sopesarlo.

242 manuelp, día

# 237 ignapas Les convendría recordar a Marco Furio Camilo y su frase: "Non auro, sed ferro, recuperanda est patria". (la patria se recupera con el hierro[de las espadas], no con el oro [del tributo pagado a los galos]).

243 ignapas, día

#238 Imagínese a un agnóstico recaudando más para la Iglesia que la propia Iglesia. Tal vez lgunos hayan visto de que FJL ha adquirido demasiado poder, en fin, no lo se. Pero me parece un error de todas todas.

244 alterego, día

#240, por ese motivo los misioneros predican en Roma en lugar de áfrica o los paises árabes. VV ¿de que haces proselitismo realmente? porque está claro que de cristianismo no.

245 ignapas, día

#242 Han decidido dejar de usar el hierro. Ya veremos si la decisión es acertada o no, yo creo que no.

246 alterego, día

#243, ignapas, no te olvides que además es "anticlerical"

247 ignapas, día

#246 Alterego Bueno, no tanto, sobre personas concretas.

248 ArrowEco, día

VV Es delirante. No puedo creerme lo que están insinuando con respecto a Cáritas Diocesana. ¿Me quieren decir que antes de FJL no existía la caridad de la Iglesia Católica? Uf, da miedo a veces este blog.

249 AntiMarx, día

Manuelp#185, Coincido totalmente con Vd. y me gustaría añadir algunos ejemplos prácticos sobre por qué UPyD no es la solución a los problemas de España: - Rosa Díez dijo (en un debate de Buruaga en Telemadrid) que en cuanto a quién/es eran los autores del 11M, no había duda de que serían los que dijesen los jueces (curioso cheque en blanco, yo pensaba que serían los verdaderos autores, independientemente de quiénes digan los jueces que hayan sido). - Rosa Díez es partidaria de la libertad de expresión, siempre que ésta se ajuste a su conveniencia: si no, que se lo digan al pobre Mingote, al que denunció por una viñeta contra su campaña de turismo ("Ven y cuéntalo") cuando ella era consejera del gobierno vasco. http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_D%C3%ADez - Rosa Díez es partidaria de una "ley de plazos despenalizadora del aborto." http://argelaguer.nireblog.com/post/2008/02/25/unian-progreso-y-democracia-upyd-debate-electoral-elecciones-generales-2008-los-internautas-preguntan-a-rosa-daez-en-el-chat-de-el-paasse-le-han-formulado-mas-de-1900-preguntas - El apoyo de UPyD a la asignatura de adoctrinamiento, EpC. Y ese apoyo se explica con una comparación especialmente miserable en su programa:"...apoyamos la asignatura de la Educación para la Ciudadanía (cuyos contenidos deberán ser consensuados dentro del Pacto de Estado por la Educación) y reivindicamos una escuela en cuyo seno no se imparta ninguna religión ni existan signos religiosos. Esta reivindicación es hoy en día, frente al auge de fundamentalismos religiosos, más urgente que nunca. Es ilógico educar en la igualdad entre sexos, y pagar a un profesor para que explique a los hijos de los musulmanes que la mujer es inferior. Es absurdo educar en la solidaridad y en lo bueno que es hacerse donante de órganos, y pagar a un profesor para que explique a los hijos de los testigos de Jehová que las donaciones de órganos son inmorales. Es disparatado educar en el respeto a la diferencia, y pagar a un profesor para que explique a los hijos de los católicos que la homosexualidad es una tara..." http://www.upyd.es/fckupload/file/Programa%20electoral%202008/EDUCACI%C3%93N.pdf Está muy bien que se iguale al catolicismo con una ideología (religión+ley) totalitaria como es el Islam; o con una secta fundada por un timador masónico (Charles T. Russell) http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Taze_Russell#Russell_y_la_Masoneria Y además, ¿a RD qué le importa si hay una cruz en una escuela o no la hay? ¿Acaso le produce quemaduras o ceguera su visión? - UPyD no sólo cree (pues es cuestión de fe y no de ciencia, dado que no se ha podido demostrar que lo haya o no) en el cambio climático, sino que además pretende establecer medidas contra él. Y las propone de la manera más incoherente posible: "Cambio Climático Global: existen evidencias suficientes de la elevación de la temperatura del Planeta, sin discutir su origen antropogénico o la posibilidad de revertir o no la situación. Este fenómeno conllevará importantes variaciones en el clima y en nuestro entorno durante las próximas décadas. Por tanto es necesario: ... b) - Reducir las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero, eliminado los incentivos al uso de tecnologías con altas emisiones de partículas..." Pero, ¿en qué quedamos? ¿Es de origen humano o no ese cambio climático al que Vdes. idolatran? ¿Se puede revertir o no? Lo digo porque si existe y la causa somos nosotros y no se puede revertir, ¿qué arreglamos con esa reducción? ¿Situar a burócratas administrando un mercado de derechos de emisión de CO2? http://www.upyd.es/fckupload/file/Programa%20electoral%202008/MEDIO%20AMBIENTE.pdf Lo digo con respeto a que cada cual vote lo que le dé la gana (incluyendo voto en blanco o voto nulo). Y también con respeto a que algunos participantes piensen que así motivan al PP a no sé qué, o que, si no votamos a UPyD o a otros partidos minoritarios, ZP seguirá gobernando. Como si a los políticos les importase algo más que tener silla con derecho a mover dinero de los demás (presupuesto público estatal, autonómico o local). Un saludo

250 ignapas, día

#248 Claro que existía Cáritas, pero no micrófonos tan potentes. Vamos, hombre, que FJL es un fenómeno mediático, y eso siempre ayuda. No sea usted así, que a nadie le viene mal una ayuda de ese tipo.

251 ArrowEco, día

VV FJL es un buen hombre, pero no me lo hagan pasar por beato porque no cuela. Ni él lo pretende. Es como querer subir a los altares a Leticia savater por conducir una gala televisiva de la FAO.

252 alterego, día

#248, VV, nadie niega la importancia de Cáritas (bueno ZP si lo niega). Lo que es delirante es obviar la labor que hemos comentado, por cierto, bastante recaudación va para Cáritas. No pretendo considerar que Federico sea el salvador de la humanidad, pero considerarle un "agnóstico anticlérical" ... Me dan mucho miedo los que firman con las escuadras de un grado 20.

253 ignapas, día

Pero si anima a la gente a colaborar, mejor que mejor.

254 alterego, día

Para VV, A y compañía, es mejor cargarse a Federico por que no es lo "suficientemente religioso" y fiarse del ZP.

255 ArrowEco, día

VV alter Pero una cosa que va a escuadra no forma un ángulo agudo. Seamos serios. Si hubiera elegido LL...

256 alterego, día

#251, VV, total, ¿que ha recaudado para los comerdores de la Iglesia? 150.000 €, quizá 200.000 €, ¡que se lo cargen y le ecehn de la COPE!, ¿que se habrá creido ese?.

257 manuelp, día

# 249 AntiMarx Precisamente, ya he dicho que la pretendida transversalidad de UPyD es una mera coartada, de todas formas, dada la enorme gravedad de la situación de la nación -"la patrie en danger" que decian los franchutes, yo estaría dispuesto a colaborar con UPyD, y con quien se apuntara, para impedir la desaparición de España, pero de ahí, a darles una credencial para que apliquen un programa con el que no estoy de acuerdo, va un trecho largo.

258 manuelp, día

ArrowEco Antipático ó simpático, ya le advertí hace tiempo, que el que me toca las narices tiene que atenerse a las consecuencias. Jamás empiezo a insultar primero a nadie, pero procuro seguir la máxima de Lucio Cornelio Sila:"Ningún amigo me ha hecho favor, ningún enemigo me ha inferido ofensa, que yo no haya devuelto con creces".

259 ignapas, día

En fin, me tengo que ir. Encantado de "discutir". Saludos.

260 manuelp, día

# 238 alterego Pero¿como se puede colaborar en esa iniciativa?, en el enlace no dice nada.

261 ArrowEco, día

VV #258 ¿Qué le he hecho yo ahora? Solo he dicho que me mostraba antipatía reiteradametne. ¿He mentido?.

262 alterego, día

#260, manuelp, tienes que contactar con La Mañana de COPE en el 902 884 400 (llamada de coste reducido) o lamanana@cope.es. Prefieren comida o material (ropa, cacharros, cocinas,...) a dinero. Pero que no se entere VV.

263 manuelp, día

# 261 Yo sólo le contestó a su calificativo de antipático dedicado a mí. Hoy la labor la ha llevado más bien el compadre IdeA, pero normalmente usted no para.

264 manuelp, día

# 262 Es lamanana@ cope.es ó lamañana@ cope.es. Si se han cargado a FJL del program, ¿esto no se lo cargarán tambien?.

265 alterego, día

#260, hay gente que hace la compra por internet y encarga que la envíen a COPE, gente que cierra o reforma su negocio de hostelería y ha cedido toda la maquinaria (cocinas, hornos, lavavijallas,...) incluso un tío al que embargaban la casa y ha cedido todo lo que había dentro. Como ves, Federico ha llegado demasiado lejos, estoy seguro que apezarena o De Diego no se lo perdonarán jamás.

266 alterego, día

#264, mientras dure, supongo que Federico terminará la temporada. Si no vuelve tras estas vacaciones es que el tema atufa demasiado.

267 ArrowEco, día

VV #262 Vaya día que llevas poniéndome verde, salao. En fin. Voy a hacerle caso omiso a Lucio Cornelio Sila y te voy a devolver un besito y un fuerte abrazo. #263 Sí, a veces peco de hiperactividad. Le pido disculpas por ello.

268 alterego, día

#267, VV me vale con que publiques post con algún sentido.

269 ArrowEco, día

VV #268 Esa te ha quedao bien.

270 alterego, día

Para ser cristianos, no me parece un tratamiento para lo que ha significado Federico para la COPE, en términos de audiencia, beneficios, influencia, etc... Desde luego que difícil ponen algunos el colaborar con la iglesia.

271 zimmie, día

Una pena lo del Fede...se han cargado el mejor programa de humor matutino de la radio. Pero,en fin...si su defenestración sirve para que os deis de ostias entre vosotros...!bienvenida sea!

272 Vives, día

Bien, ya se me ha pasado un poco el susto de esta mañana. Imagínense, despertar y ver a Don Alfonso Coronel de Palma (sí, los soldados de Alfa y Omega lo tratan de Don) y a Mariano Rajoy Brey (pronunciado [ma'rjano ra'xoj] en la intimidad de su circunscripción natural), los dos capos con la misma corbata azulada de Hermes, ultimando los preparativos del Jimenicidio. ¡Protervo! "Tiene menos vergüenza que un gato en una matanza" (Chiquito de la Calzada) Decidido a tirar de la cadena, total para lo que queda, y sintiéndome como más liviano, reconfortado, la pregunta más sencilla que me hago es: ¿para cuándo esa radio digital? ¡Hay que ponerse en órbita!, las Variaciones Goldberg de J.S.B (Glenn Gould, 1955) ya se pueden escuchar """""""gratuitamente""""""" en Spotify.com

273 IdeA, día

270 Quien se ha lucrado con la COPE ha sido FJL, cuando estaba en la calle y todas las radios grandes cerradas para él. Y desde la COPE promocionó a su vez LD. Es de suponer que la Iglesia no tiene una radio para enriquecerse aunque sea en contra de su doctrina. No está bien que se ligue, por ejemplo a una guarrería como el periódico El mundo como antaño a Cuadernos para el diálogo, ni que haga la publicidad a un partido sociata como UPyD (aborto, EPC, 11-M, etc) ni tampoco al PP (aborto, EPC, 11M, etc) como también hacía FJL hasta que pegó uno de sus bandazos, mientras cierra sus micrófonos, incluso ilegalmente, a cualquier voz católica que no le guste porque pueda quitar votos a sus movidas. A mi me parece muy bien que FJL meta su rollo en otro lugar, que haga política y se forre, que para eso es liberal y esos son sus fines.

274 IdeA, día

zimi Tu sectarismo te puede. Lo que esté fuera de tu secta monolítica, ya es "vosotros". Siempre tan simplón y cortito.

275 ArrowEco, día

VV Simio #271 Lo de FJL es algo inevitable que se veía venir. Y pena, lo que se dice pena, pues no oiga. Pena me dan las personas que vienen aquí destilando odio y rencor, como es su caso. Acometerse dialécticamente es un ejercicio político necesario y revitalizante que solo es posible en sustratos vivos. Si en la izmierda no se produce algo parecido, mal asunto.

276 alterego, día

VV, A, NaZimmie, Alruga contentos con la noticia. Que curioso.

277 egarense, día

#276 alterego... Si estos están contentos, seguro que la noticia es mala para la Iglesia, no hay duda...

278 egarense, día

Han utilizado la soberbia de algunos, para desarmarlos. La Iglesia erá o es solamente una pata del banco...

279 alterego, día

#278, egarnese, me pregunto quienes serán los presentadores que sustituyan a Federico y a Cesar Vidal.

280 ArrowEco, día

VV alter #276 A veces se producen esas extrañas coincidencias. También podrá citarle muchas en las que son otros los que están de acuerdo y en asuntos de mucho mayor calado, como el aborto. De todas formas, que sea eso todo lo que me une a esa camada a que hace referencia. #277 egarense La Iglesia sale ganando y con ella todos los católicos. Eso es lo único que importa. Que se alegren otros no debe ser motivo de zozobra.

281 ArrowEco, día

VV #279 Y a tí que más te da si vas a seguir escuchando la SER...

282 alterego, día

#280 VV, no pongo en duda de que es pura casualidad. Y ya que estas seguro de que la iglesia saldrá ganando (sobre todo en audiencia e influencia). ¿Quienes serán los periodistas que sustituyan a Fede y César?.

283 IdeA, día

Lo que es curioso es que zimi, alterito y ega coincidan en la simpleza, puesto que los motivos para alegrarse entre el zimi y yo no tienen nada que ver. Agarrarse a ese clavo ardiendo para debatir, es una forma enrevesada de darme la razón.

284 egarense, día

#280 ArrowEcho... El tiempo dará o quitará razones, pero ya te digo que esta gente, podrán ser malos, y por eso acaban por auto-destruirse, pero no se equivocan, identifican a su supuesto enemigo, y nunca dan puntada sin hilo. Si están contentos es malo para la Iglesia, al menos esa es mi opinión, pero dejemos que pase el tiempo. Desde luego, una pista nos la dará el sustituto-a...

285 alterego, día

#281 VV, SER, ¿que es eso de la SER? #283, A, es de todos conocido mi largo historial de coincidencias con naZimmie. ¡Que bien le ha salido la jugada al ZP!, No hace falta preguntar quienes son los tontos útiles.

286 IdeA, día

También coinciden zimi, alterillo y ega en odiar a Rajoy, pero yo no diré que eso los une.

287 ArrowEco, día

VV egarense #284 Jacobinos socialistas (izquierda) y girondinos liberales (derecha), nunca han tenido buen rollo entre ellos. Los identifico como enemigos políticos a ambos. ¡Qué se maten dialécticamente entre ellos!

288 IdeA, día

alterillo y ega odian a Rajoy porque así se lo ha metido en la chola Losantos (antes les metió amarlo); zimi porque se lo metió Pepiño. Y por motivos distintos.

289 alterego, día

#286, A, yo no odio a Rajoy, de echo le he votado 2 veces. Pero creo que debe espabilar sobre todo en lo referente a la unidad de España, la defensa del Castellano y su política respecto al aborto. Claro que a ti te parece todo eso muy bien.

290 ArrowEco, día

VV #289 Eso no te lo crees ni tú, sociatillo upeidista.

291 alterego, día

#287, VV, se te olvida un pequeño detalle, que los jacobinos se han dedicado siempre a liquidar a los que piensan como tú, y que los "girondinos" son los que siempre han acabado ayudandos. Pero tienes razón, mejor que siga el ZP ese y su ley del aborto que es la que te pone.

292 egarense, día

#286 IdeA... Amigo IdeA, yo no odio a nadie, podrá parecerlo, porque a veces uno se deja llevar por las descalificaciones, y puede dar esa impresión, pero no odio a nadie y tampoco a Rajoy. Eso no quiere decir que no esté en contra de su "política", absolutamente sí. Cada vez me parece un personaje, mas siniestro y más sombrío. ¿Qué a ustedes les parece bien? Pues santa palabra, al final, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio...

293 alterego, día

#290, VV que si que si masón de m... P.D.: ¿La doble escuadra es por el grado 20 o el 23?, nunca me he aclarado.

294 ArrowEco, día

VV #291 No digas mentiras sociatillo.

295 egarense, día

#288 IdeA... Si tuviera la "chola" ida, por FJL, como usted dice, no estaría afiliado a AES, ni tendría a fecha de hoy idea de votarles, las próximas elecciones europeas...

296 quasimod, día

Acab0o de echar un vistazo rápido a las intervenciones y veoque el blog sigue vivito y colenado. Como siempre, abundan los improperios, dsescalificaciones y acometidas de unos contra otros con cualquier excusa; hoy ha sido FJL, pero habría dado igual cualquier otra cuestión. Sólo les voy apedir una cosa, no hagan culpable a la Iglesia -comunión de todos los creyentes en Dios, fundada por Cristo- con los hombres que la dirigen. Entre los muchos miembros de la Iglesia hay mucho sencillo cura y muchos fieles que cada mes hacen números para dar de comer, o vestir o calzar, o buscar alojamiento a ls miles de persoans de cualquier raza, credo o ideas políticas que se acercan a pedirles ayuda. Nada más. Nada más. Por lo demás, si les apetece seguir enfrascados en sus enfrentamientos ¡Adelante! ¿Cómo se estarán frotando algunos -y algunas- las manos. Saludos y buenas noches.

297 alterego, día

#294, por cierto os paso una página con símbolos masones, se llama VA, que casualidad VV y A, que casualidad. http://www.vaticanassassins.org/masonic.jpg Y que, ¿quien será el nuevo presentador? uno de esos de e-cristians que apoyan en Cataluña el aborto y la eutanasia.

298 IdeA, día

alterillo Votabas a Rajoy cuando te lo ordenaba Losantos. Yo nunca. Y su política siempre me ha parecido fatal, por lo que he criticado a la COPE cuando lo apoyaba como dije en 273. Acudir a estas memeces como haces, llamar masón, etc., tratando de personalizar y emporcarlo todo con bobadas sin sentido, ya te digo que es una forma mezquina de darme la razón. ega, lo de odiar era una forma de hablar, la verdad es que no creo que odies (del zimi y del alterete no digo lo mismo).

299 Cthulhu, día

Leches, que revuelo ha armado la marcha de FJL y Cesar Vidal de la COPE, igual alguno tiene intereses económicos en que permanezcan. Si no, no me lo explico. Supongo que desde COPE tendrán sus razones para hacer lo que han hecho, que pueden no ser económicas, creo yo, tal vez tienen mas que ver con razones ideológicas, seguramente. Federico tiene sus propias ideas, faltaría mas, pero estas parecen estar cada vez mas distantes de lo que la iglesia defiende. Es de suponer que, por poner un ejemplo, siendo la iglesia uno de los mayores opositores al aborto, quieran que en sus programas se trate el tema con una cierta tendencia, y con asiduidad mas o menos acorde con la actualidad del susodicho. Por lo que se FJL tiende a ignorar este y otros asuntos que no tiene a bien compartir con sus oyentes, mientras que incluye machaconamente otros que el . Si estos coincidiesen mayoritariamente con la ideología de sus jefes, los cuales, para que engañarnos, tienen la radio para difundir un mensaje y no para forrarse, pues entonces seguiría felizmente al frente de su programa. Casualmente resulta que FJL no comparte opinión con sus pagadores en algunos o muchos de los temas que estos consideran fundamentales. Lo obvio es largarlo.

300 ArrowEco, día

VV #297 Puede seguir diciendo tonterías y ridiculizándote o comportarte como una persona coherente. Pero quiero que sepas que los que como tú van de un partido a otro, dando bandazos, tienen un nombre muy feo.

301 alterego, día

#296, quasimod, sólo indicar que no hago responsable de este despropósito a la Iglesia, sino a la iglesia (con i minúscula) que se trata de todos aquellos pelotas que quieren forrarse a costa de la Iglesia (esta sí, con I mayúscula).

302 egarense, día

#299 Cthulhu... Lo primero que has dicho me parece clave, y quiero comentar sobre ello. No se explica usted que no teniendo algún tipo de interés uno pueda defender algo. Y no me extraña que lo piense, porque desgraciadamente así actuamos los paisanos. Pero le aseguro que no es mi caso. Y le aseguro que cuanto antes acabemos con el egoísmo antes dejaremos de padecer. Solo hay un móvil que debe movernos a la hora de opinar, nuestra conciencia. Esta es una lección que debemos aprender todos, yo el primero, desde mi modesta opinión...

303 Cthulhu, día

Como veo que ultimamente agrada escuchar música, aqui les dejo una cancioncilla dedicada a Iberia. http://www.youtube.com/watch?v=IYqB7s2N0Ro

304 alterego, día

#298, A, mira tio, yo voto a quien considero que defiende mis intereses, eso es lo que se hace en una democracia, sabes. Nunca he coincidido al 100% con ningún partido, pero siempre he preferido al PP antes que a los sociatas, veo que no es tu caso, ahora el PP de Rajoy no me convence, y menos viendo la actitud de Rajoy y Gallardón, y votaré a otro esperando a que espabile. Tu sabes mucho de bobadas sin sentido, las escribes todos los dias, pero te diré que no fuí yo el que empezó a llamar masón a todo el que se mueve, sobre todo si se define liberal, demostrando tener una incultura sobre política en grado sumo. Para tu información esa A mayúscula que pones al final de tu nombre es la usan los masones como representación del triángulo.

305 ArrowEco, día

VV Tanta libertad de empresa para acabar criticando a Radio Popular SA (COPE) por ejercerla. Así son los liberales.

306 IdeA, día

alterado 304 Déjalo, no hace falta que sigas dándome la razón yéndote por las ramas del absurdo.

307 egarense, día

Además, otra cosa. Amigo (seguidor de Lovecraft), si ha seguido usted mis aportaciones, y perdone por el engreímiento, verá que no critico lo que usted dice, y que soy el primero en reconocer que el FJL estaría mejor en LD, por poner un ejemplo. Lo que pasa es que esto con casi toda seguridad, no responde a una reflexión, sino a otros motivos más oscuros. Que con el tiempo veremos cuales son, aunque se intuyen. Aparte de que FJL desde su agnosticismo y heterodoxia, a servido a la Iglesia más de lo que ustedes creen, o algunos creen....

308 ArrowEco, día

VV Cthulu #303 Buenísima, gracias.

309 alterego, día

#299, Cthulhu, aparte de la comisión que me llevo por cada anuncio, mi interés es poder escuchar a alguien que critique al "sublime" ZP. No se los motivos religioso-políticos o si lo del aborto es la clave (pues que hagan limpieza en Radio Estell) pero después de ver la actitud de algunos tras el 11M parece claro que el interés de algunos de la COPE, aparte de liquidar al periodista que les salvo de la quiebra, es que tengamos al ZP por muchos años. Fede y César se iran a otra emisora, los que seguimos LD les seguiremos, y COPE será sólo un recuerdo. Vaya papelón el de Coronel de Palma.

310 alterego, día

#300, VV el que siempre vota al mismo pase lo que pase se llama fanático. Yo voto al que considero que defiende mejor mis intereses y al que considero que defiende mejor España. Pero tu estarás contento, el ZP seguirá muchos años y algunos de la COPE cobrarán sus 30 monedas.

311 alterego, día

#306, A, que si tio que si. Anda escribe alguna vez algo inteligente.

312 egarense, día

#309 alterego... Eso está claro. Si os dais cuenta, desde que se fundó aquella Antena 3, se han ido cargando todos los proyectos de una u otra manera, ninguna confesable. Ahora seguramente le toca a COPE. De todas formas yo daré el beneficio de la duda, que durará poco porque estoy seguro por donde van los tiros. Si al frente de la COPE, hay alguién que defiende los ideales de la unidad de España, la libertad, la crítica al poder y encima es verdadera Iglesia, yo escucharé la COPE, pero también estaré con FJL y CV, tiempo hay para todo, y más hoy con las webs radiofónicas. De momento pienso escuchar al tal Esparza del que también me están hablando...

313 alterego, día

#305, VV , mira COPE tiene libertad hasta para quebrar, es lo que defendemos los liberales. Tengo ganas de ver como se lo explican a sus trabajadores, recuerda que en la última negociación le renovaron por las presiones del Comité de Empresa, dominado por CCOO, que dudaban sobre su viabilidad sin este preiodista.

314 IdeA, día

UPyD, partido al que FJL y Pedro J. promocionan, no quiere saber nada del 11-M. Bueno, sí, que se quede la cosa como está y vale ya.

315 alterego, día

Mojaros A, VV, ¿quienes serán los próximos presentadores?, eh ... uhm... #312, egarense, Esparza me gusta. #303, cthulhu, Lovecraft también, pero porque jugaba a La Llamada ...

316 ArrowEco, día

VV #310 zETA es sociata como tú; vosotros sabréis lo que os traeréis entre manos. Y no hay 30 monedas porque el que traicionó el ideario de COPE fue FJL y no al revés. Cualquier mal pensado podría llegar a la conclusión de que fue el comunicador el que forzó la máquina para convertirse en un martir mediático. Está todo inventado, upeidista de pandereta.

317 egarense, día

#314 IdeA... Pues vamos a ver a quien ponen en lugar de mis amigos, aquí estarémos, y "hablaremos del gobierno"...

318 Cthulhu, día

#302, egarense Opinar, podemos opinar lo que queramos, como usted bien dice. Lo que no veo normal es el apasionamiento por el tema. FJL por mucho que guste o disguste está en una casa en la que se defienden unos principios, mas que unos intereses económicos. Si, dirigiendo un programa como es el caso de FJL, decides ignorar algunos de esos principios para poco a poco ir aumentando los que sufren tu ostracismo, es normal que en esa cadena acaben por indicarte sutilmente el lugar en que queda la puerta. Es obvio que en una radio declaradamente cristiana católica apostólica y romana, dependiente de la CEE para mayores datos, quieran ver defendidos sus intereses, y no los de particulares ni los de partidos políticos que no les representan. No veo aquí nada que me indique un ataque a la libertad de expresión de FJL, el ha estado muchos años en la cadena, y ha podido decir en ella todo lo que le ha venido en gana, pero, por supuesto, los dueños son libres de prescindir de un presentador que no defiende sus posturas. Si la COPE fuese netamente materialista es indudable que FJL permanecería en ella durante el tiempo que hiciese falta, pero ha chocado con la Iglesia en determinados temas de los que esta es adalid. Lo que ha propiciado que estos consideren seriamente mandarlo fuera con viento fresco. El hecho es que FJL puede seguir expresándose, bien desde Libertad Digital, o desde una emisora que le contrate y esté dispuesta a obtener el millón largo de seguidores que con toda probabilidad irán a escucharle allí donde se instale.

319 ArrowEco, día

VV ¿Ahora también te has vuelto sindicalero, sociatilla? Cuántas sorpresas se lleva uno al cabo del día.

320 Cthulhu, día

#308 ArrowEco De nada.

321 denebola, día

Buenas noches caballeros: les pongo un texto que no tiene nada que ver con FJL y luego les explico por qué SÍ tiene que ver: Trocaron la verdad de Dios por la mentira y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es bendito por los siglos, amén. Por lo cual los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra la naturaleza, e igualmente los varones dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío. Y como no procuraron conocer a Dios, Dios los entregó a su réprobo sentir, que los lleva a cometer torpezas, y a llenarse de toda injusticia, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidia, dados al homicidio, a contiendas, engaños, malignidad; chismosos y calumniadores, abominadores de Dios, ultrajadores, orgullosos, fanfarrones, insensatos, desleales, despiadados; los cuales, conociendo la sentencia de Dios, que quienes tales actos hacen son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que aplauden a quienes las hacen" Rom. 1 25-32 Es la descripción de una sociedad en disolución, cuya salvación emprendía entonces el cristianismo. Por aquél entonces, era común la "exposición" de los niños (especialmente niñas). Que es un eufemismo para indicar que eran tiradas a la basura nada más nacer. No quiero abundar con los paralelismos entre aquella época y esta porque son pasmosos. Dejemos de lado por qué hay quien prefiere entregarse a la decadencia en lugar de combatirla virilmente. Dejemos de lado por qué para muchos toda aberración se torna atractiva. Lo esencial es que el trigo y la cizaña permanecerán mezclados hasta el fin de la Historia, que sus movimientos son seculares, que de ella sólo podemos advertir parcialmente el presente y muy poco del pasado y que la trama total sólo está en Dios. Pero eso no nos exime de entrar en el combate, y menos de hacerlo inteligentemente. Hay una inteligencia táctica y hay una inteligencia estratégica. La inteligencia táctica es de corto alcance, e incluye la defenestración de periodistas, asesinatos, extorsiones, movimientos de capitales y canallas encorbatados que asoman en los telediarios. La inteligencia estratégica es a más largo plazo, y para los cristianos, desde mi punto de vista, tiene que revestirse con la FE. La ambición por la salvación para pasado mañana puede comprometer la salvación para el siglo que viene. El descrédito de la Iglesia en un lugar no es el descrédito de la Iglesia Universal (católica) y la caída de las ramas podridas incontables veces se ha revelado como una bendición y el inicio de un reverdecer. A las embestidas de los depravados que se jactan de serlo no contestemos con espasmos tácticos sino con migraciones estratégicas. Y lo que nos ha enseñado la Historia es que la migración hacia el interior de cada persona y la familiaridad con Dios es el movimiento correcto. A las sandeces de los depravados yo responderé rezando. El hecho de que esta respuesta haya demostrado históricamente su eficacia les demostrará lo equivocados que están.

322 Cthulhu, día

Aqui les dejo otra canción del mismo grupo. http://www.youtube.com/watch?v=pFwuK_0M8jw

323 egarense, día

#318 Cthulhu... Por eso digo, que será interesante ver cuál es el "pelaje-s" del-os que ponen, a ver si es eso, o se trata de algo distinto. Desde luego, no me parece que la COPE tenga que atender a más o menos números de oyentes, sino que tiene que hacer radio acorde a la doctrina, hasta ahí muy bien. Que FJL ha favorecido a la Iglesia, no ya económicamente, sino atrayendo a gente alejada de la misma, como es mi caso, y el de otros muchos, nadie lo está reconociendo. Pronto saldremos de dudas. Pero aquí la Iglesia se está jugando algo más que dinero, en una época en la que sería mejor no hacer muchos cambios, pero...

324 ignapas, día

#318 Cthulhu Pero La Cope ya sabía que FJL es agnóstico y CV protestante, y sin embargo han seguido contratándolos desde hace años. No creo que el motivo sea el de los principios, sino más bien la "oportunidad política" del PP, a la que la CEE se ha plegado.

325 ArrowEco, día

VV #324 ignapas La libertad religiosa que ha defendido la Iglesia para sus miembros no puede ser alegada como motivo de exclusión. Cuando ambos fueron contratados se valoraría su experiencia profesional y sus dotes de comunicación. Ambos conocían el ideario que existe en la cadena desde 1991. A FJL se le toleraron muchas cosas en base a la libertad de información, pero llega un momento en que pa chulo chulo, mi pirulo.

326 Cthulhu, día

#323 egarense Tampoco puedo opinar demasiado acerca de la gente que ha conseguido acercarse a la Iglesia gracias a FJL. En mi caso no lo hizo, aunque sólo le escucho esporádicamente, ya que las mañanas las tengo ocupadas y no puedo ponerme la radio. En cualquier caso, si ha sido un error propiciado por unos "agentes infiltrados" o como se quiera llamarlos, se verá en un futuro, supongo que no muy lejano, cuando veamos los nuevos presentadores que colocan en los puestos de FJL y Cesar Vidal, como ya ha dicho. Aunque supongo que colocarán a algunos que defiendan los intereses de la Iglesia, aunque tampoco podemos descartar que se acoplen al poder y coloquen a unos cantamañanas acomodativos. Es indudable que FJL ha favorecido a la Iglesia económicamente. ¿Y atrayendo a gente que estaba alejada de la Fe?, eso ya no puedo decirlo, pero, como bien ha dicho, pronto saldremos de dudas.

327 ignapas, día

#325 ArrowEco Vamos a ver, eso es cierto, pero nunca atacó a la Iglesia, en todo caso a personas concretas, y nunca al ideario de la Iglesia, en todo caso algún detalle. Siempre dijo "no vamos a morder la mano que nos da de comer". Además, muchos sacerdotes lo han defendido, unos con mayor énfasis que otros. Esto no es un escarmiento, sigo sosteniendo que ha habido presiones por parte del PP porque ve cerca un cambio de Gobierno, y Losantos molesta mucho en estos momentos, al PP más que a nadie. Y la Iglesia desea con todas sus fuerzas que este Gobierno termine. Pero se equivoca si piensa que una vez cambiado el Gobierno el PP va a defenderla con demasiado ahínco. Las cosas han cambiado.

328 ArrowEco, día

VV Pues yo conozco muchos que ha sido poner el transistor y apagarlo inmediatamente horrorizados por lo que estaban oyendo. No creían que aquellas ondas partieran del seno de la Iglesia. Es difícil contabilizar cuanta gente se ha acercado a la Iglesia y cuanta ha apostatado tras escuchar a Losantos, pero conociendo como conozco un poco a los católicas, yo diría que de estos últimos, ninguno. Lo que harían, con razón, es interponer la queja correspondiente y rogar su sustitución.

329 ignapas, día

#326 Cthulhu Ya se lo digo yo, no había escuchado la Cope en mi vida.

330 ignapas, día

#328 Muy bien, están en su derecho, pero me sigue pareciendo un error estratégico garrafal.

331 ArrowEco, día

VV Pues no se pasaría por la COPE pero por ella pasaron voces como Del Olmo, José María García o Encarna Sánchez, todos con un éxito apabullante.

332 Gorucho, día

Por partes. Seguiré poniendo la X y yendo a misa. No sé, pero a mí todos los curas me dicen que sea bueno, que ame al prójimo, que ayude a quien lo necesite, y me hablan de Dios y de lo que nos quiere a los hombres. Por eso voy a misa y seguiré yendo. Si algún día viera que los curas dicen otra cosa, no un cura o un obispo, sino todos, o casi todos ellos, dejaría de ir a misa, aunque seguiría adorando a Dios. Lo otro, lo que han hecho con Federico y César, no tiene nombre y además lo han hecho con una torpeza infinita. No sé si es que se le ha pegado la enfermedad del Gran Solemne o es que los ha cogido en un día tonto, pero peor no lo podrían haber hecho, ni veo razón para ello. Por mi parte recomiendo a los católicos que no abandonen la Iglesia por nada. Desde mi punto de vista, ese fue el principal error de Lutero y de todos los que se han separado de la Iglesia. Santa Teresa y San Juan de la Cruz, por ejemplo, también fueron perseguidos en su tiempo e hicieron muy bien no fundando una iglesia nueva. Un abrazo a todos.

333 ignapas, día

Ya, pero mire, Del Olmo me aburre, Encarna no me gustaba y en cuanto a García, no me gusta la crónica deportiva. EM engenché a La Cope cuando FJL era tertuliano de La Linterna, poco a poco, y me terminé de enganchar cuando tomó la dirección de La Mañana. Y todo lo que denunciaba respecto a la persecución anticlerical me hizo reflexionar sobre el papel de la Iglesia en la Historia y, a partir de ahí, vi a la Iglesia con otros ojos. Qué quiere que le diga.

334 ignapas, día

#331 Por cierto, ha olvidado a Antonio Herrero, cuyo éxito también fue apabullante.

335 ArrowEco, día

VV Algunos se empeñan en seguir adorando a becerros de oro...

336 Cthulhu, día

Para terminar les dejo este homenaje a las victimas del 11M http://www.youtube.com/watch?v=uyTk-K16Npc Me despido por ahora, que voy a ver "Lie to Me"

337 ignapas, día

Y otros en continuar siendo políticamente correctos.

338 egarense, día

Mi conclusión es guardar silencio de momento sobre este tema, y ver como se desarrollan los acontecimientos...

339 ignapas, día

#338 Egarense Por supuesto.

340 kabardin, día

“...de los inútiles – beaturrones, generalmente tan sectarios y enemigos de la libertad como los comunistas– que por declararse cristianos fervorosos creen tener un derecho especial a aburrir a la gente.”,me encanta,no se puede decir mejor. Lo j.odido es que vengan ha hacerlo aquí,y tener que sortear sus comentarios igualito que se hace en las aceras con las cagadas de los perros.

341 ignapas, día

En fin, veo que la cosa ya deriva en batalla campal, así que tengo demasiado sueño como para aguantarlo. Buenas noches y saludos.

342 ArrowEco, día

VV #340 ¿Un día demasiado duro?

343 ArrowEco, día

VV Si quiere me voy y le dejo que disfrute leyendo solo mensajes de adulación hacia sus becerros de oro. ¿Es eso lo que desea?

344 egarense, día

Pues según Iker Jiménez, la única estatua dedicada al demonio en el mundo, está en España, más concretamente en Madrid, en el Parque del Retiro, está a 666 metros de altura sobre el nivel del mar. Se inauguró en 1874, cuando no se podían hacer ese tipo de mediciones con esa exactitud. Fue obra de una tal Bellver, y no me extraña que seamos incapaces de atarnos los zapatos...

345 ArrowEco, día

VV El "amigo" de la libertad estima que sobro aquí. Así son los liberales.

346 ArrowEco, día

VV Y no solo eso, el liberal en cuestión compara mis comentarios con "cagadas de perro". Esa es su idea de la libertad de expresión.

347 alterego, día

#340, kabardin, como ves algunos consideran a los liberales peor que los comunistas, claro como no les matamos.

348 egarense, día

Lo que está claro es que una noticia como esa tenía que generar polémica. Y se verterán todavía ríos de tinta, sobre el asunto. Y no te digo nada si se confirman nuestras sospechas...

349 Gorucho, día

ArrowEco, puede hacer lo que quiera, pero me gusta verlo por aquí.

350 ArrowEco, día

VV Gorucho #349 Muchas gracias. A mí también me reconforta su presencia y apoyo sentido a nuestra Santa Madre Iglesia.

351 denebola, día

“...de los inútiles – beaturrones, generalmente tan sectarios y enemigos de la libertad como los comunistas– que por declararse cristianos fervorosos creen tener un derecho especial a aburrir a la gente.” La verdad, me resulta algo decepcionante que D. Pío le conceda el máximo galardón a la libertad, cuando la Verdad es un bien muy superior. Me decepciona algo que hable de "beaturrones" porque da a entender (quizás lo crea), que la fe en España es una convención folclórica. Era lo que se pensaba en el 1930 y poco después los católicos españoles sufrieron con una entereza escalofriante la persecución más brutal en siglos. Y él lo sabe. Y me decepciona que nuestras razones le parezcan aburridas, cuando la amenidad no añade sustancia y más bien, generalmente, encubre su ausencia.

352 alterego, día

#343, becerros no se, pero borregos ...

353 ArrowEco, día

VV #351 dene Pensaba que era el único de esa opinión. Como siempre, es un placer poder contar con su inestimable parecer.

354 alterego, día

En defensa de la verdad... nos cargamos a los que atacan al gobierno.

355 denebola, día

#353,ArrowEco Gracias. Me retiro por hoy. No se canse usted en exceso, que ésta es una tarea monumental. :-)

356 kabardin, día

En el comentario #110 alterego acierta,la unidad de España,la recuperación de competencias para el gobierno de la nación,el “pufo” vasco,la igualdad de derechos y acceso a los servicios de todos los españoles independientemente de donde residan,el fortalecimiento del Estado,etc..esas son las cuestiones,y a día de hoy sólo UpyD se atreve a hablar de ellas. Detener el proceso balcanizante y mandar al talego a los chorizos que “okupan” las instituciones,si somos capaces de hacer eso podremos comenzar a pensar en el debate de ideas y el parlamentarismo como en las democracias de verdad. Entonces y sólo entonces podrá haber una discusión seria en torno a la particular cosmovisión de cada familia ideológica.

357 ArrowEco, día

VV Joer, otro sociatillo upeidista. Yo también me retiro por hoy.

358 alterego, día

#357, para VV defender la unidad de España, igualdad de derechos, ... es el peor pecado. Es lo que hay.

359 kabardin, día

Hace algún tiempo leí una carta de un obispo en la que decía,"no se puede vivir la fe a la intemperie",bueno,si a cubierto hay que compartir espacio con quienes defienden a los verdugos y atacan a las victimas como hace el clero nazionanista,prefiero dormir al raso.

360 alterego, día

#359, kabardin, es cuestión de principios.

361 Gorucho, día

http://www.libertaddigital.com/sociedad/camps-apuesta-por-considerar-al-no-nacido-como-un-miembro-mas-de-la-familia-1276355637/ No conozco a Camps, no sé si esto lo hace por que cree en ello o porque piense que le puede favorecer, pero por aquí se empieza. Para las elecciones autonómicas todavía queda, luego es posible que crea en lo que intenta hacer. Saludos.

362 alterego, día

#361, gorucho, muy interesante, espero que lo cumpla.

363 Hegemon1, día

Nadie es imprescindible en un trabajo. Pero puede que Federico y César sean la excepción que confirma la regla. La COPE se la juega, apuesta por que gane el PP sea como sea para ocupar una poltrona y cambiar algo el color de la silla presidencial Creen que si llega Mariano se prohibirá al aborto y se respetará a la Iglesia de nuevo....mal van. Decían que Federico estaba pensando abrir su nueva emisora a raiz de que ya tiene otorgadas unas frecuencias en Madrid.....no puede haber mejor idea. Incluso muchos oyentes y partidarios de la verdad, de la democracia, de la información seria, de la cultura y de la LIBERTAD estamos dispuestos a mantener económicamente una emisora que nos informe y nos tenga al tanto de la verdad. Es un servicio público y un derecho y Federico y César lo harán donde sea, seguro.

364 alterego, día

El Confidencial dice que Punto Radio podría liquidar a Del Olmo para meter a Federico.

365 tigrita, día

Sobre la COPE y sus comunicadores, esto es una cuestión puramente empresarial, la empresa hace una oferta, y el trabajador es muy dueño de aceptarla o rechazarla. No hay que hacer un drama de algo que es muy normal en el mundo laboral. Y sobre alterego, me da la impresión que ve y escucha mucho la noria, si esto es así, debes buscar ayuda urgente, puede ser más grave de lo que piensas. Lo digo por la manía obsesiva que tienes de meterte con otros blogueros creyendo que haces gracia y lo que das es pena. Demuestras con tus impertinencias que eres cortito, te faltan algunas luces y lo que es peor: no te has dado cuenta todavía.

366 Perieimi, día

No hacen un drama, hacen una trama.

367 Perieimi, día

Puro Corán, Corán puro. Alianza de civilizaciones Protesta pacífica de mujeres en Pakistán Marcharon por las calles de Karachi para protestar por el vídeo en el que varios talibanes castigaban con golpes a una adolescente acusada de adúltera (06/04/09)

368 Mandonio, día

Es una pena que la transformación de Pío Moa se haya detenido ante el ídolo de Losantos. La Iglesia, señor Moa, ni tropieza, ni nada. Sencillamente este señor se estaba aprovechando de la emisora católica para difundir sus ideas particulares, liberales, abortistas, progresistas de derechas y anticatólicas en unos cuantos casos, como sus desvergonzados ataques al Cardenal Cañizares, que es su propio jefe. Si el señor Losantos quiere abrirnos la mente con su sabiduría y su espíritu libre que lo haga... desde su propia cadena. La Iglesia no necesita a anticatólicos para transmitir su mensaje, que no es el del PP, ni el de Losantos.