Pío Moa

« Banderas “republicanas” | Principal | Un referéndum ilegal para un estatuto inconstitucional »

Procesos de guerra civil

16 de Junio de 2006 - 07:44:04 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Puesto que la ley asegura la convivencia en paz, un proceso de destrucción de la ley es un proceso de guerra civil. Lo cual no significa necesariamente que termine en guerra. Puede ocurrir que una de las facciones en pugna por o contra la ley, sea desbaratada o reducida a la impotencia antes de que pueda rebelarse. O que carezca de redaños para defender su postura. Y no toda paz es aceptable. También hay leyes despóticas, cuya destrucción resulta necesaria aun a costa de la violencia, baste pensar en la Constitución soviética.

Dos casos de libro. El Frente Popular demolió desde febrero de 1936 la Constitución republicana, emprendiendo un proceso revolucionario. Las izquierdas y los secesionistas estaban seguros de imponerse a una derecha asustada, o de aplastarla con facilidad si osaba rebelarse. Hitler, una vez logrado el poder legalmente, manipuló la legalidad para destruirla con rapidez, aplicando el poder del estado para desarticular cualquier conato de réplica. Logró la paz interna a costa de la libertad.

El proceso actual emprendido por socialistas, terroristas y separatistas en unión, no planea derogar una ley despótica, sino liquidar la Constitución más democrática y consensuada que haya tenido nunca el país. Liquidarla mediante el fraude y el hecho consumado. Por su propia naturaleza, esa alianza tiende a la guerra civil, convencida de que doblegará con facilidad cualquier resistencia, como lo creía su modelo, el Frente Popular de 1936. Cuenta con el poder del estado y con una potencia mediática que le permite mantener en la inopia a la mitad de la población mientras le habla de “paz”, al modo como Hitler empleaba sin cesar esa palabra.

Pero sus cálculos triunfalistas tienen pocas probabilidades de cumplirse. Incluso si lograran de momento su objetivo de disgregar la nación, anular su soberanía, silenciar a la oposición y dominar a los jueces, su triunfo acarreraía inevitablemente la descomposición social y política, y violencias crecientes.

La apuesta, hoy, consiste en frenar ese proceso demente, que recibe en todos los países del mundo el nombre de traición: a la patria y a la democracia. Todo ciudadano que realmente lo sea debe reaccionar. Estamos en la lucha por la opinión pública y contra sus poderosos medios de desinformación, y cada cual tiene en ella su tarea.

Comentarios (399)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 salomón, día 16 de Junio de 2006 a las 07:46
Boicot al ABC
Tío, tía, date de baja en "Nuevas Masturbaciones" del PP.
Militante del PP: presiona por la regeneración del partido.
2 dobra, día 16 de Junio de 2006 a las 07:48
Rajoy es patético.Y sospecho que no es tan idiota como parece, sino que hay detrás un plan para desnaturalizar al PP.
3 escéptico, día 16 de Junio de 2006 a las 07:50
Cada cual tiene su tarea. Muy bien, de acuerdo, pero casi nadie la cumplirá, como de costumbre.
Es "la España del botellón y la telebasura", la España que pasa por alto la inmensa corrupción del PSOE y su terrorismo ¿Por qué? Porque está igual de corrompida.
4 salomón, día 16 de Junio de 2006 a las 07:53
Hombre, escéptico, tienes algo de razón, porque el PSOE nunca se retractó ni pidió perdón por sus fechorías, pero ya se ha dicho aquí aquello de Julián Marías: no pienses en lo que puede pasar, sino en lo que puedes hacer.
5 salamina, día 16 de Junio de 2006 a las 07:55
Vamos a ver, escéptico, que el país está lleno de basura es una realidad, pero piensa que si no lo estuviera no sería necesario ningún esfuerzo, precisamente porque está así es por lo que los ciudadanos tenemos que hacer algo, ¿no te parece? Y sin derrotismos.
6 filiberto, día 16 de Junio de 2006 a las 08:06
Conversaciones en Moncloa:

ZAPO.- Bueno, que lo del estatut va viento en popa, ¿no? Ganaremos nosotros y los separatistas…. Digo… digo nuestros aliados demócratas catalanistas, hay que ver cómo se le pegan a uno, sin darse cuenta, esas palabrejas, j.oder, la maldita perversión del lenguaje esa de que tanto se habla. Te termina contaminando en cuanto bajas la guardia
ROBACABRAS.- No hay separatistas, Zapo, eso es un invento de esa chusma facha. Son ellos los separadores, los que empujan a los pobres nacionalistas a radicalizarse, porque, claro, les están provocando, no les dan lo que quieren, y así estamos. Menos mal que un líder preclaro como tú ha entendido bien la situación.
VICETIPLE.- ¡Eso, eso, Zapito! A mí me lo explicó muy bien Janlí Cebrián, que de eso sabe la tira. Se informó a fondo cuando estaba dirigiendo los informativos de Arias Navarro.
ZAPO.- Pues eso, c.oño, pues eso. Yo ya advertí en su momento que mis ansias de paz eran infinitas. Por la paz soy capaz de cualquier cosa. ¡Vamos, de cualquier cosa! Y estos cenutrios creyeron que yo hablaba por hablar… Y entonces me pregunté, con la duda metódica, porque en esto hay que ser muy metódicos, ya lo dijo el filósofo aquel, Sócrates o quien fuera: ¿cuál es el obstáculo para la paz? ¡La ETA, contestaban los fachas!, y ya solo eso tenía que hacerle sospechar a un rojo como yo. Los fachas olvidan sus propias culpas históricas, tíos y tías, olvidan a mi abuelito… No, no puede ser la ETA, me dije. Los de la ETA, en definitiva, son pobres chicos algo equivocados, pero que luchan, como yo mismo, contra los océanos de injusticia que ha traído al mundo la derecha. No. ¿Cuál es el obstáculo para la paz, eh? ¿A que no lo adivináis?
(Zapo pasa la vista sobre los suyos, que se mantienen en un silencio expectante. Finalmente…)
ZAPO.- Hombre, hombre, hombre… mujer, mujer, mujer…¿Pues cuál va a ser, c.oño? Vamos a ver, ¿por qué la ETA no ha dejado de armar bronca estos años? Yo estuve reflexionando a fondo sobre eso en un retiro materialista con Janlí Cebrián y con éste intelectual tan distinguido… ¿cómo se llama? Sí, hombre, que le dieron el premio Sabino Arana, muy merecidamente por cierto…
ROBACABRAS.- Miguel Herrero de Miñón. El gran Miguel… Muy amigo mío.
ZAPO.- ¡Ese mismo! Pues llegamos a la conclusión de que la ETA está armando bronca, digámoslo así, por culpa de la Constitución… porque los de la ETA consideran que viene a ser una Constitución franquista, ¿entendéis?, o algo por el estilo. Y mira, si te fijas, tienen toda la razón, qué c.arajo. La Constitución viene del franquismo, del rey, de Suárez, del Fernández Miranda y toda aquella chusma, y entonces nos la tuvimos que tragar, pero ahora es la ocasión de acabar de una vez con la farsa, y todos juntos, las fuerzas progresistas, liquidar esa triste y casposa Constitución y ganar la paz de una vez por todas.
VICETIPLE.- ¡Pero qué inteligente eres, Zapito, Gran Protector de las Mujeres y los Homosexuales militantes!¡El premio Nobel, Zapito! ¡De ésta te dan el premio Nobel de la paz, te lo vengo diciendo!
ZAPO.- Sí, ya me lo insinuaron nuestros amigos y amigas de ETA, y, oye, qué quieres que te diga, pues me convencieron. Una gente muy maja esos tíos y tías de ETA, cuando los conoces un poco. No como ese Rejón…
CORRUTO.- Rajoy, presidente, Rajoy... Ese sí que es un bandido del carallo…
CHOTACABRAS.- Si es que no quieren la paz, solo eso ya los define, y no hay más que hablar.
VICETIPLE.- Rajoy te tiene celos, Zapito, eso es lo que le pasa, te tiene una envidia cochina, porque tú estás resolviendo en dos patadas lo que ellos no conseguían en no sé cuántos años, de puro brutos y reaccionarios que son. Y, claro, tienes ya el premio Nobel en el bolsillo. Eso es lo que les trae por la calle de la amargura, los celos. ¿Pues sabes que te dijo? ¡Que se jodan!
ZAPO.- Pues cuando llegamos a esa conclusión, Janli, el del Sabino Arana y yo, me dije: ¡El huevo de Colón! Tanto buscar la solución para la paz durante tantos años, y aquí estaba, ante nuestras narices sin que nadie hubiera sabido verlo. Liquidamos esa Constitución apestosa y… de paso, recoño, vamos a toda marcha hacia la Tercera República. ¿Os dais cuenta de la cantidad de pájaros que matamos de un tiro? Nos libramos de la Constitución franquista, tenemos la paz, y en un periquete nos ponemos en la República.
CORRUTO.- ¡Escelente, presidente, permite que te diga que eres un genio! Yo mismo me quedo pasmado de tu talento perfeto e inconmensurable, hasta yo mismo, fíjate, que no es por hacerme el modesto, pero… Bueno, casi no puedo contener las lágrimas
ZAPO.- Además, ya se lo dije yo a Sonsoles, este país lo gobierna cualquiera, es facilísimo. Y con una oposición como la del tío ese de los discursitos… ¡vamos, es que te partes! ¡El Rejón de los c.ojones!
CORRUTO.- Rajoy, presidente, Rajoy. Menudo elemento…
7 dobra, día 16 de Junio de 2006 a las 08:08
Bueno, ayer tuvimos una experiencia de lo que sería el blog si no se parasen los pies a los "republicanos" y progres, que vienen a ser lo mismo. En un momento ponen esto a su nivel de basura.
8 salamina, día 16 de Junio de 2006 a las 08:10
(7) Los conozco, y aun así me costaba creerlo...
9 escéptico, día 16 de Junio de 2006 a las 08:11
Muy bien, tíos, me parece admirable lo que decís y ojalá tengáis razón. Pero la experiencia...la experiencia...
10 avanti, día 16 de Junio de 2006 a las 08:14
Hay que seguir difundiéndolo. Incluso mandar una segunda remesa a quienes ya se lo hayamos mandado. Con tanta información como hoy se recibe, todo se olvida enseguida.

MANIFIESTO POR LA CONSTITUCIÓN
El respeto a la Constitución, y su defensa cuando es vulnerada, son la clave del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente. Marcan también la diferencia entre los pueblos libres y los que no lo son.
En 1978, España se dotó de la Constitución más democrática y consensuada de su historia, basada en tres valores clave: la unidad de la nación, las libertades y la reconciliación final y oficial entre los vencedores y los vencidos de la guerra civil, ya lograda en la sociedad muchos años antes. Ninguna otra ley obtendría hoy tal consenso, y por ello tal valor para nuestra convivencia. Como toda obra humana, tiene defectos, y puede y debe ser reformada. Pero sus virtudes han traído al pueblo español una larga época de paz, libertad y prosperidad, que sería una locura poner en riesgo.
Algunos partidos y políticos rechazaron la Constitución, abierta o solapadamente. Sus métodos los definen: el asesinato, en sus formas más cobardes, de cientos de personas, o la connivencia política con los asesinos; el ataque a los derechos ciudadanos, sobre todo en Vascongadas y Cataluña; el recurso a los antiguos odios mediante una propaganda de revancha, casi siempre falsaria, sobre la guerra civil; la terca corrosión de la unidad de España cultivando el agravio y el narcisismo regional, vieja técnica totalitaria.
Esos partidos estuvieron siempre muy lejos de sus objetivos. Pero hoy el gobierno, en alianza de hecho o de derecho con ellos, procura con actos consumados y fraudulentos la quiebra de la Constitución, sacrificándola a una "paz" con los asesinos tan imaginaria como la "guerra" que vendría a detener. Mientras nuevos fenómenos, como el terrorismo islámico, aumentan la incertidumbre.
Tal alianza ha transformado en su contrario el Pacto Antiterrorista y por las Libertades, e intenta reducir España a un inviable conglomerado de naciones inventadas, sin apenas lazos políticos o sentimentales entre ellas, mutuamente resentidas, irrisorias en el plano internacional y peones de los intereses de otras potencias. El plan se combina con una alianza internacional de dictaduras, llamadas pomposamente "civilizaciones", entre ellas algunas muy agresivas hacia España. Esta involución antidemocrática divide a la sociedad española, abocándola a una crisis de imprevisibles consecuencias.
Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.
Ciudadanos por la Constitución PÁSALO A TODOS TUS CONOCIDOS Bitácora “Presente y Pasado”, Pío Moa, www. libertaddigital.com




11 escéptico, día 16 de Junio de 2006 a las 08:15
Me gustaría saber cuántos manifiestos se han repartido y cuánta gente lo ha difundido por su cuenta, aunque no sea más que a sus amigos y conocidos.
12 dobra, día 16 de Junio de 2006 a las 08:18
(10) "Con tanta información como hoy se recibe, todo se olvida enseguida."
en eso tienes toda la razón. Nos estamos volviendo medio tontos, olvidando lo que pasó ayer mismo.
13 solidario, día 16 de Junio de 2006 a las 08:27
Un ejemplo y un modelo de campaña socialista: cuando llegaron al poder expropiaron Rumasa, el mayor conjunto de empresas español del momento. La expropiaron porque su dueño era del Opus Dei, porque querían impresionar a la sociedad con una demostración de poder y de que iban a "meter en cintura a los ricos". Y sobre todo porque era la ocasión de robar a manos llenas.
La campaña fue perfecta: dejaron en evidencia al Tribunal Constitucional, pues la expropiación no tenía el más mínimo respaldo legal, y dieron un gran impulso a la politización de los jueces.
Al mismo tiempo desataron una campaña mediática de infamias contra Ruiz Mateos, a quien insultaron de la manera más vil, poniéndolo de mafioso para arriba. Ya antes había iniciado el Arfonzo Guarra la "cultura del insulto" contra Suárez especialmente, pero contra Ruiz Mateos ya fue el acabose. De nada sirvieron las querellas por injurias que emprendió el expoliado dueño de Rumasa: los jueces dijeron que estaba por encima el derecho a la libre expresión.
Para justificar esta absoluta ilegalidad con que se estrenaron, los sociatas hablaron del interés público, y ese interés se vio enseguida, en la orgía de corrupción que siguió. El caso de Galerías Preciados fue la muestra definitiva.
14 vértice, día 16 de Junio de 2006 a las 08:29
(13) ¿Qué pasó con Galerías Preciados?
15 ArKaN, día 16 de Junio de 2006 a las 08:30
#7; Dobra, yo soy republicano, siempre lo he sido y siempre lo seré. Pero no quiero una Segunda república-bis, sino una tercera república, para entendernos, cojes la Constitución del 78 y cambias el tema de la monarquía por Presidente de la Prepública.... No todos los republicanos somos "progres", aunque sí te reconoceré que tengo tendencia socialdemócrata.

De todas formas, creo que nos desviamos... ¿no os parece que se deberia cambiar la Ley Electoral, que es la que realmente le da tantísimo poder a los vascos y a los catalanes?
16 solidario, día 16 de Junio de 2006 a las 08:36
Lo que pasó con Galerías Preciados fue esto:
El gobierno del PSOE la vendió a los hermanos Cisneros, grandes millonarios venezolanos y amigos de Felipe González, por 216 millones de pesetas. El negocio del siglo, porque poco después los Cisneros revendieron Galerías a la empresa británica Mountleigh por 30.000 millones.
Por cierto, los Cisneros pertenecían a esos curiosos "negociantes latinoamericanos", corruptos hasta la médula, a quienes la justicia venezolana intentó echar el guante por fraude bancario, y tuvieron que escapar a otro país. Socialismo es corrupción y calumnia, nunca se dijo verdad más clara.
17 sisebuto, día 16 de Junio de 2006 a las 08:41
Por cierto, Rumasa benefició a una infinidad de amigos del gobierno sociata, pero al estado le costó una fortuna: tuvo que emitir deuda pública por 560.000 millones de pesetas y los gastos finales superaron el billón de pesetas. Una broma, que nunca pagó el PSOE, como puede imaginarse.

18 odiseus, día 16 de Junio de 2006 a las 08:45
(11) Se han repartido físicamente unos 60.000 manifiestos.
Además, el manifiesto ha sido citado en Intereconomía y en la COPE, y leídas algunas frases de él.
No tenemos noticia concreta de cuántos se han difundido por internet ni de cuántas personas lo han hecho, pero ciertamente un número de personas lo ha hecho, y ha aparecido en otros blogs y foros. También ha sido pinchado en tablones de empresas, buzoneado y difundido por otros medios, aunque no podamos dar ni siquiera números aproximados.
Ha habido bastantes fallos en lo que va de campaña hasta ahora, pero puede decirse que, en conjunto, no va nada mal, teniendo en cuenta que acabamos de empezar.
19 locarno, día 16 de Junio de 2006 a las 08:49
Odiseus: de todas formas, una gota de agua en el mar. Si no aceleramos perderemos la partida, aquí el tiempo cuenta muchísimo. El gobierno va a aprovechar el verano para dar un acelerón a todo, empezando por sus chanchullos con los asesinos de ETA, aprovechando las vacaciones parlamentarias y la desidia propia de estos meses.
20 camilo, día 16 de Junio de 2006 a las 08:52
¿Alguien me podía explicar qué relación tiene Moa con el partido de extrema derecha Alternativa Española?
21 Ochoa, día 16 de Junio de 2006 a las 08:53
¡Que no llegue a ocurrir esto, compañeros! Trabajemos con el mejor y el menos escéptico de los espíritus. Es de Tucídides, "Historia de la Guerra del Peloponeso", lo digo en vista de que hay tan poca competencia por averiguar estas cosas:

“En tiempos de paz y prosperidad, las ciudades y las personas tienen mejor talante, porque no arrostran situaciones de apremiante necesidad; pero la guerra, que suprime la comodidad de la vida cotidiana, es una maestra de duras facciones, y modela según la situación las pasiones de la mayoría. Las ciudades, pues, eran víctimas de la guerra civil, y las que la iniciaban más tarde llevaban más lejos que las primeras la revolución de los principios, el refinamiento de las agresiones y la violencia de las represalias. Se llegó a cambiar el sentido corriente de las palabras para justificar actos semejantes. Se llegó a cambiar el sentido corriente de las palabras para justificar actos semejantes. Una temeridad irreflexiva pasaba por leal y camaraderil arrojo, la contención prudente se tenía por excusa de cobarde; el buen juicio, como disfraz de la debilidad, y una
Inteligencia completa como completa ineptitud para actuar; la precipitación se consideraba una cualidad viril, y la precaución frente al enemigo un pretexto para regir el peligro. Se confiaba en el colérico y se sospechaba de quien se le oponía. Quien tramaba una intriga exitosa quedaba como inteligente, y más aún quien descubría una. Al que intentaba evitar tales recursos se le achacaba socavar el partido por cobardía ante el enemigo. En suma, se consideraba elogiable ser el primero en hacer el mal”.
22 enjambre, día 16 de Junio de 2006 a las 08:54
Está gordo, sufre mareos ...

¿Estará Ronaldo embarazado?
23 Ochoa, día 16 de Junio de 2006 a las 08:55
Recuperemos este espíritu, el gran espíritu de España:
"El libro de Torrecilla merece un comentario aparte, pero aquí sólo diremos que señala la transmutación de la sociedad hispana (por las crisis económicas, la pérdida de la hegemonía militar, el descrédito final de la Monarquía de los Austrias, etc.) desde la seriedad, el trabajo bien hecho, la sobriedad, la frialdad objetiva y lúcida y el muy excesivo orgullo de ricos y pobres a la bullanga jaranera y pícara, la golfería como norma y la ignorancia como bandera." (Serafín Fanjul)
He aquí lo que hizo grande a España: "la seriedad, el trabajo bien hecho, la sobriedad, la frialdad objetiva y lúcida". Y eso no se recobra con grandilocuencias retóricas.
24 locarno, día 16 de Junio de 2006 a las 08:59
"Alguien me podía explicar qué relación tiene Moa con el partido de extrema derecha Alternativa Española?"
Camilito, ni AES es un partido de extrema derecha ni Moa tiene ninguna relación con él. Lee el manifiesto. Ojalá los sociatas, en vez de apoyar a los asesinos, apoyaran la Constitución, como hace AES, el foro de Ermua, Defensa de la nación española y demás.

25 locarno, día 16 de Junio de 2006 a las 09:01
La estupidez y la canallería.
La estupidez y la canallería
26 nafpactos, día 16 de Junio de 2006 a las 09:02
“Decía el matemático Libri que la única gloria negada a hasta entonces por Dios a España había sido la de producir un gran geómetra, esto es, un gran científico. Y sin duda la ciencia, junto con el pensamiento, ha venido siendo relativamente débil en la cultura hispana. Esa deficiencia nace, muy probablemente, de la debilidad del injerto griego en España, injerto en todo caso menos vigoroso que en los países de más al norte.


“Nuestra cultura es de modo muy fundamental latina, quizá la más latina de Europa, con sus virtudes y sus faltas. En la Edad Media se halló España en situación de aparente privilegio para recuperar la herencia griega, precisamente en ciencia y pensamiento, a través de los maestros árabes y judíos. Pero muy poco hubo de ello, aunque nuestro país sirviera de puente para el tránsito del pensamiento y la ciencia hacia el resto de Europa. Probablemente fue el forzoso carácter fronterizo de la sociedad hispana de la época el que impidió apreciar aquellos dones, al privar el ánimo mutuamente hostil entre españoles y andalusíes, impuesto por la historia tras la invasión musulmana. Los préstamos entre ambas sociedades resultan sorprendentemente pequeños para un contacto tan prolongado, por mucho que los exalte la potente fantasía de Américo Castro”

En los siglos posteriores también el interés por la Grecia clásica tuvo aquí menos peso que en países cercanos. Pero siempre la vuelta a Grecia ha sido una fuente de “renacimiento” para Europa, ya desde la recuperación carolingia, como queda patente en las intenciones de Alcuino de York de imitar a Atenas. Y con mayor razón puede decirse del Renacimiento por excelencia, o de la Ilustración. Y si en la llamada “Edad de Plata” de la cultura española la ciencia y el pensamiento han tenido un desarrollo, si no espectacular sí notable, a veces de primer orden, con seguridad ha contribuido poderosamente a ello la existencia de instituciones como el Ateneo”
27 camilo, día 16 de Junio de 2006 a las 09:06
locarnito, si no existe ninguna relación, ¿por qué Moa ha pronunciado una conferencia en la Tribuna Abierta de AES, a la que han asistido los más altos dirigentes de este partido?

http://www.minutodigital.com/noticias/2797.htm
28 Salvatore, día 16 de Junio de 2006 a las 09:07
Lo de Rumasa ya definió al PSOE como una banda de delincuentes de altos vuelos. Fue su primera gran ofensiva contra la independencia de la justicia, contra los fondos públicos, contra el honor de las personas, y la primera gran ofensiva mediática en toda regla para justificar lo injustificable.
A su lado, lo de Flick y Flock fue solo un aperitivo.
29 Juan Garcia, día 16 de Junio de 2006 a las 09:10
“Cordobeses por la Libertad”

Visite nuestro blog:
http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com
Contacte por e- mail:
cordobesesporlalibertad@hotmail.com

Manifiesto por una sociedad auténticamente libre.

Andalucía, y por ende, la ciudad de Córdoba, se han vuelto inhóspitas para quienes “no somos de izquierdas”. El sistema actual está dejando al margen a una parte importante de la población que no nos identificamos con las ideas izquierdistas, o que simplemente no queremos pertenecer a ningún partido político, y, como consecuencia de ello, no nos sentimos representados por los políticos actuales.

Nuestra asociación pretende buscar fuerzas para luchar por una sociedad que se sienta libre de las ideologías autoproclamadas como “progresistas” y del latente colectivismo reaccionario que nos mal gobierna.
Esta situación debe terminar. Hay que poner fin al monopolio “progresista”.

¿Acaso nosotros no somos progresistas?.
Buscamos un espacio en que puedan coexistir personas de distintas tendencias políticas que coincidan en que la diversidad, el respeto a las minorías y el derecho a discrepar son requisitos imprescindibles para enfrentarse sin prejuicios a los inciertos problemas de nuestro tiempo.
Apelamos a todos aquellos que desde posturas democráticas no comulguen con el establishment actual.

Nuestra asociación pretende promover el espíritu crítico, el debate racional y la defensa de la igualdad ante la Ley y los derechos que caracterizan a las sociedades realmente democráticas.
Promovemos la igualdad de oportunidades, de forma que ni el origen étnico ni la posición económica de la familia determinen privilegios.
Fomentamos y apoyamos el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la movilización ciudadana en todas sus vertientes legales, como forma de participación efectiva y de hacer llegar a los poderes políticos, económicos, culturales y mediáticos las inquietudes y sensibilidades de la ciudadanía, única depositaria de la soberanía. Propugnamos en definitiva el incremento de las libertades políticas a través de la participación directa de los ciudadanos, sin sumisiones a los partidos políticos.

Demandamos un cambio radical, que dé paso a una nueva estrategia de desarrollo económico y social en nuestro entorno, potenciando los recursos existentes e impulsando una cultura crítica y creadora, que dé lugar a un nuevo modo de comportamiento político, alejado del intervencionismo actual y que otorgue un mayor protagonismo a la sociedad.


Como promotores de la asociación, ofrecemos a la consideración de quienes quieran participar en su desarrollo algunos conceptos que deberían orientar el programa de la misma, su estrategia y su modo de actuar, dando por sentado que serán los órganos de decisión surgidos de la propia asociación quienes tendrán la última palabra:

La Constitución Española de 1978 como referente y como fundamento del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente, en libertad e igualdad. Asumimos por tanto uno de los principios básicos de la Constitución: la soberanía reside en el conjunto de la ciudadanía española, por lo que proponemos racionalizar el sistema actual, conservando un gobierno central fuerte, con los instrumentos necesarios para defender el bien común.
La Constitución es susceptible de reforma, en el sentido de potenciar la unidad nacional (España unida y democrática como garantía de paz, estabilidad y solidaridad entre todos los españoles), y la libertad.

Respeto a los derechos del individuo y a sus sentimientos de identidad, religión u orientación sexual, rechazando la imposición de proyectos políticos basados en estos sentimientos por cuestiones electoralistas. Por consiguiente, proclamamos el rechazo absoluto de cualquier tipo de discriminación racial, sexual, religiosa o política.
Ello no obsta a que debamos preservar nuestra identidad cultural y religiosa frente quienes pretendan el desmantelamiento y desarraigo propios. Ello nos permitirá, en un mundo en continua evolución, seguir conservando nuestras raíces a la vez que nos adaptamos al cambio.

Promovemos la alternancia democrática en los gobiernos (local, autonómico y estatal), una vez comprobado el fracaso de los actuales en lo que se refiere a nuestro territorio. Demandamos por tanto un aumento de la renta y de la calidad de vida de los ciudadanos andaluces en general y cordobeses en particular.

Rechazamos la partitocracia actual. Necesitamos más sociedad y menos políticos. Lucharemos contra la profesionalización de la clase política, que ha llegado a degenerar en la creación de auténticas “castas políticas” y denunciaremos todos los casos de corrupción protagonizados por políticos y representantes públicos. Los partidos políticos han de estar al servicio de todos los ciudadanos, no sólo de sus integrantes.

Principios Políticos. Respeto a la libertad individual y garantía de la igualdad de todos ante la Ley. Garantía de la seguridad ciudadana por parte del Estado. Las leyes han de ser claras, sencillas y comprensibles para los ciudadanos. Dotación de medios al Estado como garantía para defender nuestras libertades de agresiones externas. Una Justicia digna, rápida y lo menos arbitraria posible, que se base en la independencia judicial y el apoyo a las víctimas en detrimento de los delincuentes. Establecer las garantías para que todos los ciudadanos aptos dispongan de un mínimo de recursos que les permitan competir en la sociedad. Un nuevo modelo educativo, oponiéndonos a la manipulación ideológica de los jóvenes. Defenderemos un sistema educativo libre de contaminaciones ideológicas. Una más eficaz Administración Sanitaria.
Principios Económicos. Fomento y defensa de las instituciones básicas del Capitalismo, como son: la propiedad privada, los mercados libres, la libre competencia, la división del trabajo a través de la especialización y la cooperación social.

30 Juan Garcia, día 16 de Junio de 2006 a las 09:12
Hemos introducido el Manifiesto por la Constitución en nuestro blog, para su promoción en la ciudad de Córdoba
Saludos compañeros.
Por una democracia auténtica!.
31 locarno, día 16 de Junio de 2006 a las 09:12
Camilito, por la misma razón que las ha pronunciado en actos del Foro Ermua, en locales del PP, con la gente de Gustavo Bueno, y seguramente muchos más. Si leyeras el manifiesto y consiguieras entenderlo, no te extrañarías. Fíjate:
"Llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones..."
Todos los que estén con la Constitución pueden contar con nuestro apoyo, no sólo el de Moa.
Ahora va a resultar que defender la Constitución es ser de "extrema derecha", y atacarla de "demócratas"... como la ETA.
32 Juan Garcia, día 16 de Junio de 2006 a las 09:13
Visite nuestro blog:
http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com
Contacte por e- mail:
cordobesesporlalibertad@hotmail.com
33 salamina, día 16 de Junio de 2006 a las 09:14
"Frente a la involución, nosotros, españoles dispuestos a defender nuestra libertad, alzamos la bandera de una España unida y democrática, garantía de la única paz y estabilidad admisibles. Y llamamos a los ciudadanos y a sus asociaciones a impulsar un movimiento por la Constitución, que alerte a la totalidad de la población y restablezca el imperio de la ley. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia."
34 alberto, día 16 de Junio de 2006 a las 09:15
Acabo de leer en la web de Ciutadans de Catalunya lo siguiente:

AVISO IMPORTANTE: Las direcciones WEB de Ciutadans de Catalunya SOLO són: Ciutadans de Catalunya.com; .com.es; .net; .org; .info; .eu y .cat

O sea que tanto criticar a los nacionalistas y acaban apuntándose al .cat

De entrada ya generan desconfianza.
35 Ochoa, día 16 de Junio de 2006 a las 09:16
Este es el espíritu que necesitamos:

“Amamos la belleza con sencillez y las cosas del espíritu sin caer en la molicie. Empleamos la riqueza como medio de acción y no de vanagloria. También nos distinguimos en que demostramos la mayor audacia y calculamos a fondo las empresas que vamos a realizar, mientras que a otros el cálculo les vuelve irresolutos y sólo son audaces por ignorancia. Pues son los espíritus fuertes los que, teniendo una idea clara sobre las penas y los placeres de la vida, no rehúyen los esfuerzos y peligros”

Del discurso de Pericles sobre la democracia en Atenas.
36 liborio, día 16 de Junio de 2006 a las 09:20
Qué imbécil es este goon
37 Alberto, día 16 de Junio de 2006 a las 09:20
De entrada ya generan desconfianza.
38 dobra, día 16 de Junio de 2006 a las 09:21
Para meditar.

Azaña: “Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional. A muy pocos nos importa la idea nacional, pero a qué pocos. Ni aun el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado”.

39 calidadevida, día 16 de Junio de 2006 a las 09:23
Debo reconocer que lo que más me ha gustado es lo de Filiberto. Buen retrato.
40 lector, día 16 de Junio de 2006 a las 09:25
"La bandera “republicana” concentra en sí misma los dos rasgos con que definió Marañón, tan amarga y justamente, a aquellos partidos: estupidez y canallería. La estupidez de un absurdo color morado, que pretende ser el del pendón de Castilla; la canallería de aspirar a borrar la historia real de España.
41 lector, día 16 de Junio de 2006 a las 09:26
"La bandera “republicana” concentra en sí misma los dos rasgos con que definió Marañón, tan amarga y justamente, a aquellos partidos: estupidez y canallería. La estupidez de un absurdo color morado, que pretende ser el del pendón de Castilla; la canallería de aspirar a borrar la historia real de España.
42 salamina, día 16 de Junio de 2006 a las 09:31
Gon, está muy bien que te borren, porque eres un mamporrero perfecto de los asesinos. Y además un cretino.
La explicación de Moa es bastante clara: si la ley es la base de la convivencia, y en todas las sociedades civilizadas es así, la destrucción de la ley acarreará la de la convivencia. La destrucción de la ley democrática por la alianza de terroristas, sociatas y separatistas, vosotros creéis que se hará sin ninguna consecuencia excepto el triunfo de los vuestros. Pero esa es una expectativa tan loca como las de Hitler cuando hablaba de paz.
Y haznos y hazte un favor: dejad de venir con enredos idiotas tipo Xim, Rai y compañía. Os tenemos muy calados. Casi prefiero a los macarras abiertos, vuestros compañeretes Hilketa, Bres y compañía, son más honrados, dentro de lo que cabe.
43 lector, día 16 de Junio de 2006 a las 09:36
"Tiene posibilidad de regenerarse el PSOE? No muchas, aunque tampoco nulas. Tantos años de “honradez” hacen mella. El grupo vasco que, con grandes sacrificios, está tratando de salvar el honor del partido, puede tener éxito, si sabe trabajar con empeño y habilidad; o quedar en un gesto testimonial como el de Besteiro, admirable, pero inútil.
44 enbreve, día 16 de Junio de 2006 a las 09:37
Estupidez y canallería, exhibidos a tutiplén.
45 salomón, día 16 de Junio de 2006 a las 09:39
Buena respuesta, Salamina. Qué banda de hijos de p.uta.
46 lector, día 16 de Junio de 2006 a las 09:41
"¿Quiénes son las víctimas delterrorismo?

La Asociación Víctimas del Terrorismo se constituyó en 1981 para socorrer a los afectados más directos por esta barbarie, ante el abandono y marginación a que las relegaban tanto el Estado como muchos sectores de la sociedad española. Hoy suena increíble que una sociedad y un Estado que se proclaman democráticos hayan podido despreciar a lasvíctimas directas del terror totalitario, y otorgar simétricamente un plus de crédito y prestigio a bandas de asesinos cuyo propósito declarado, nada oculto, consiste en destruir la democracia y la unidad de España. Sin embargo así ha sido. Durante muchos años la Asociación de Víctimas ha sufrido un talante oficial de sospecha, mirada desde determinados poderes públicos con abierto desagrado, y hasta privada de ayudas concedidas en cambio a asociaciones pintorescas, por no decir más.

El trabajo tenaz de la Asociación ha logrado ir cambiando tal estado de cosas. Ha impulsado medidas políticas, sociales y judiciales que han permitido mejorar la situación de las víctimas inmediatas, y con ello la calidad democrática de nuestra sociedad. Denunciando los crímenes ha conseguido diluir la demagogia que presentaba y aún presenta a los terroristas como luchadores por algún fin noble, mostrando su verdadera naturaleza de barbarie fanática y delincuente. Ha contribuido a probar, al compás de una larga experiencia, que las llamadas "soluciones políticas" eran en realidad soluciones mafiosas que no hacían otra cosa que legalizar el crimen y premiar a los criminales, a costa del estado de derecho y de la libertad y seguridad de los ciudadanos. Cuantos amamos la libertad tenemos una deuda contraída con esta Asociación.

Pero en la actualidad asistimos a un grave retroceso hacia el ambiente turbio que hizo necesario crear la Asociación. Desde diversos poderes y medios de masas los terroristas vuelven a ser presentados como interesados en la paz y en una causa política digna de reconocimiento; mientras, paralelamente, menudean las maniobras para dividir a las víctimas o negarles la condición de tales, o para desacreditarlas identificándolas con la "extrema derecha", o para culparlas indirectamente de la pervivencia del terrorismo por exigir la más elemental justicia y defender las libertades.

Por esta razón, y por la deuda que todos tenemos contraída con ellos, todos debemos movilizarnos y manifestar nuestro firme apoyo a esta Asociación, a la democracia y al Estado de derecho, y nuestro enérgico rechazo a todas las maniobras de supuesta pacificación a costa de la libertad y de la unidad de España. Porque la víctima del terrorismo, en definitiva, es toda la sociedad... con la excepción de los recogenueces: los Zapatero, Ibarreche, Carod y sus partidos. Las cosas están llegando demasiado lejos, y sería un error mantener las supercherías. O entre todos detenemos esta deriva o todo lo adelantado desde la Transición se hundirá, por obra de demagogos irresponsables, volviendo al país a la inestabilidad, la involución democrática y propiciando con ello la violencia, so pretexto de conseguir lo que, con típica perversión del lenguaje, llaman "la paz".

47 Oswald, día 16 de Junio de 2006 a las 09:44
A mí, el manifiesto democrático y constitucional de Moa, su democratismo liberal, que comparte con los FJL, Vidal, Albiac y demás derechistas demo-liberales, me parece de una ingenuidad “enternecedora”: ¿cómo se puede seguir defendiendo un sistema político que es completamente inviable y utópico a causa del estúpido y a veces canallesco y criminal sectarismo izquierdista de al menos la mitad de la población?
48 lector, día 16 de Junio de 2006 a las 09:44
Blog de hace unos días:

Deseducación
4 de Junio de 2006 - 09:48:02 - Pío Moa
Educar, etimológicamente "conducir fuera" o "sacar fuera". La sabiduría del lenguaje combina en la palabra dos sentidos complementarios. La sociedad, el mundo exterior, es duro y complicado, y la educación conduce, enseña a adaptarse y desenvolverse en él… a costa de la propia personalidad, cuando la educación se vuelve rígida. Pero se trata al mismo tiempo de "sacar fuera" los dones y cualidades que los dioses han tenido a bien otorgar a cada uno. Dones tan misteriosamente variados y desiguales ¡Tan injustamente desiguales, llegamos a pensar con amargura! La personalidad se afirma en el despliegue de esos dones, no en el vacío, sino en una sociedad con bastantes e inevitables rasgos de jungla.

El catecismo nos enseñaba cuatro virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza, propias del hombre realmente educado. Hoy, las tendencias deseducativas privilegian "lo díver", lo "lúdico", el capricho, la desestima del mérito y del esfuerzo. Nada de ello tiene ya importancia porque – lo previó Tocqueville y debemos volver una y otra vez sobre ello, para entender lo que pasa--, existe "un poder inmenso y tutelar", el estado, que "se encarga de que los ciudadanos sean felices y de velar por su suerte"; poder que "se asemejaría a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, por el contrario, no persigue más objeto que fijarlos irrevocablemente en la infancia".

Tal es el lenguaje, con escasas excepciones, de los políticos, de los intelectuales, de la publicidad comercial…: la sociedad como un inmenso jardín de infancia tutelado por "los que saben". Lema esencial: "Tú te lo mereces". Desde un viaje a las playas de las Maldivas hasta el proceso de "paz".
49 salamina, día 16 de Junio de 2006 a las 09:47
Oswald, se debe defender la Constitución porque es la última garantía de que no volvamos a las hostias. Por eso. Es cierto que el comportamiento de la izquierda es canallesco e intolerable, pero con eso mismo se colocan fuera de la ley. La Constitución debe volver a aplicarse y esos canallas deben ir a la cárcel. O eso, o las hostias, ya digo.
50 salomón, día 16 de Junio de 2006 a las 09:49
No confundas el comportamiento criminal de la Infame Alianza con el de la mitad de la población a la que de momento consiguen embaucar. Son cosas distintas. Por eso hay que disputarles la opinión pública, hay que llegar a esa mitad de la población.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899