Pío Moa

« Corruptos y terroristas empiezan a sentirse inseguros | Principal | No es rendirse al terrorismo, sino al gobierno cómplice »

Problemas sin solución

4 de Marzo de 2007 - 13:50:03 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Jaime Ignacio Del Burgo resume el nuevo órdago de Batasuna-ETA a Zapatero: "Si quieres la paz, entréganos Navarra"

Buen lince, Ignacio del Burgo. No hay tal órdago de la ETA a Zapo. Es el órdago  conjunto de Zapo y de Batasuna-ETA a la democracia española. Y la paz no juega ahí ningún papel. Se trata de que seguirán asesinando, simplemente.

Ningún problema mal planteado puede resolverse, y está claro que estos políticos de derecha no acaban de plantearlo debidamente. Por consiguiente pueden muy bien contribuir a embrollar lo más sencillo. De hecho cabe preguntarse qué ha hecho Del Burgo ante esta amenaza, que no es de ahora mismo.

 ------

"Dos de cada tres españoles, contra la excarcelación de De Juana"

Solamente dos de cada tres. Y después del atentado de la T-4. Ello revela una podredumbre ética inducida por unos medios de masas a su vez podridos.

--------

Con motivo de la votación (totalmente falseada) del estatuto de autonomía gallego en 1936, iba a celebrarse en la universidad de Santiago un ciclo de conferencias. Pero el organizador cometió el error de incluir mi nombre entre los conferenciantes, e inmediatamente se produjo el boicot: Santos Juliá y otros cuantos profesorcetes amantes de la democracia, la verdad y el pluralismo, se dieron de baja o se negaron a participar, con lo cual el proyecto se ha venido abajo, al no haber el necesario contraste de posturas o interpretaciones. En el lenguaje perverso (siempre lo mismo) de estos caballeros, la democracia y el pluralismo consisten en que solo los de su cuerda puedan hablar. ¿No se podría llamar a esto fascismo?

Idéntico panorama me he encontrado con motivo de algunas conferencias que he dado en Zamora, en Melilla o en La Coruña. Los progres y sociatas han denunciado el hecho de que se me llamase para expresar mis puntos de vista. No intentaban siquiera rebatir mis tesis –las pocas veces que han hecho amago de intentarlo han salido escaldados, también debe reconocerse–. Para ellos, los grandes abogados de la tolerancia, resulta intolerable que se les contradiga y demuestre la mendacidad de sus asertos, a partir de la lisenkada de que los stalinistas y afines defendían en España la democracia.

¿Qué demuestra todo esto? Entre otras cosas que las izquierdas son muy conscientes del valor del pasado en relación con la política (el mangoneo en su caso) presente. Algo que la derecha está muy lejos de entender todavía.   

-----

(Ayer, Vstavai):

"Me escribe un señor que escribía en el blog de Escolar (un blog ultra progre, me aclara) comentando o exponiendo de vez en cuando contenidos del blog de Pío Moa: "Solía hacerlo con el nick "Salmanasar", y lo precedía con una pequeña dedicatoria: "Unos minutos de meditación, por favor", aunque ya sé que eso de meditar o reflexionar es pedir peras al olmo, cuando se trata de progres, que obran más bien por reflejos condicionados como los perros de Pavlov. Notaba que se ponían de los nervios y respondían con la habitual catarata de insultos, pero seguía insistiendo porque me parece conveniente que estos señores lean algo más que las chorradas a las que están acostumbrados, unas chorradas que parece que les crean adicción, en general son gente aficionada al porro y a las drogas, y se comprende. He visto que en el blog de Moa se ha impuesto también una censura, pero el caso no tiene comparación, a mi modo de ver, porque en el blog de Moa era una sarta de injurias, amenazas hasta de muerte, provocaciones personales y obscenidades, mientras que yo me limitaba a recomendarles un minuto o dos de reflexión. Bueno, frecuento algunos blogs y foros con distintos seudónimos, y no conozco ninguno en que se haya agredido de tal manera al dueño del foro, yo creo que se nota que Moa les saca completamente de quicio, es que no pueden soportarlo. Bueno, pues el tal Nacho Nachete el machote, el dueño del blog Escolar, que es un progre, pero progre de la cabeza a los pies, también bastante bobo, pues el tío ha dispuesto que un servidor no pueda intervenir más allí, si ustedes ven ese foro verán que es de los más insulsos, repetitivos, tópicos y faltos de contenido que pueda haber, parecen estar a un paso de la subnormalidad, y sin embargo es probablemente el blog preferido de los progres, supongo que precisamente por eso. Ya no podré ejercer allí mi benéfica acción de contraste para que, por lo menos lean alguna cosa distinta. Qué le vamos a hacer, en fin". Muy bie, pues ya saben ustedes".

Comentarios (139)

« 1 2 3 »

1 vstavai, día 4 de Marzo de 2007 a las 14:02
Terrorismo

Sin intermediarios
Cristina Losada

El Gobierno de la Nación no habla por ellos. Ha dejado de ser la voz de quienes sufren el terrorismo y de quienes quieren combatirlo. Las víctimas han tenido que recordar que los asesinos son asesinos porque el Gobierno lo calla. Uno de los intelectuales que le quedan al PFFR (poder fáctico fácilmente reconocible) acaba de teorizar sobre los elementos fundacionales de la democracia española. Carlos Semprún Maura ha desmenuzado aquí el asunto, arreándole un buen estacazo (intelectual) a Antonio Elorza. El catedrático venía a decir que la madurez para la democracia y de la democracia había quedado plasmada en la reacción política y social ante dos matanzas, ambas con epicentro en Atocha. La de los abogados laboralistas del PCE, en 1977, y la masacre del 11-M. La reacción ante el 11-M hizo, desde luego, historia: por vez primera, se culpó a un Gobierno de un atentado terrorista. Los que se desgañitaban berreando "Aznar asesino" fueron vistos por todos (menos por Elorza). Los que fueron por la noche a las sedes del PP para darles su merecido a los "asesinos", lo mismo. Los que así reventaron la jornada de reflexión y sellaron el ambiente putschista con su "aló, un Gobierno que miente", ídem. Bien mirada, la reacción de una parte de la sociedad al 11-M sí constituye un elemento fundacional, pero no de la democracia, sino de otra cosa. Esta por la que transitamos. En realidad, fue un elemento crepuscular. Final. Prueba de que vivimos bajo la luz tenebrosa del ocaso es que desaparecen de la vista (por ejemplo, de Elorza) unos episodios que no sólo marcaron un hito, sino también un resultado electoral.

Puestos a elegir elementos fundacionales entre las reacciones sociales a tal o cual suceso, hay dos que destacan: la salida masiva contra el secuestro y el asesinato de Miguel Ángel Blanco; y la multitudinaria oposición a las cesiones ante ETA. Frente a la "contención" que valoraba Elorza, o sea, la pasividad, estos casos son de activa participación. Contra el "no hacer" que predican los taoístas, y los socialistas cuando ocupan las poltronas, los ciudadanos se lanzaron entonces, y ahora, a hacer algo. Algo que trasciende el aspecto sentimental y emotivo que suele recogerse en la frase "solidarizarse con las víctimas". El principal enemigo declarado de la democracia española ha sido y es ETA. Con todos los apéndices que le cuelgan. Y los grandes recolectores. El apoyo a sus víctimas siempre es una declaración política y nacional. Una afirmación contra la negación. Una defensa contra las termitas y los buitres.

Esa defensa dio el sábado pasado un salto cualitativo. Y significativo. Similar al constatado cuando secuestraron al concejal de Ermua, pero no idéntico. En 1997, los que salieron a la calle se dirigieron a la banda terrorista para exigir la liberación de Miguel Ángel. El 24 de febrero de este año, las víctimas interpelaron directamente a los verdugos para exponerlos como lo que son. No lo habían hecho. No como lo hicieron Toñi Santiago, Gerardo Puente y Manuel González Bermúdez en la plaza de Colón. Y la razón es tan sencilla y poderosa como lo fue su modo de expresión: el Gobierno de la Nación no habla por ellos. Ha dejado de ser la voz de quienes sufren el terrorismo y de quienes quieren combatirlo. Las víctimas han tenido que recordar que los asesinos son asesinos porque el Gobierno lo calla. Rememoraron en público su sufrimiento, porque ZP, lapsus freudiano andante, llama accidentes a los atentados y hombres de paz a los terroristas y está encantado de dejarse seducir por la serpiente. Antes, casi antaño, eran las instituciones las que celebraban homenajes a las víctimas de ETA. Con Zapatero, han de hacérselos ellas mismas. Sin intermediarios. Pues el Gobierno habla con los verdugos. Y habla para ellos y, a veces, por ellos.

Nota conspirativa: De Juana Chaos en 1998: "Si los integristas quisieran, los españoles echaban a correr de aquí en una semana". Teoría de la "doble presión".

2 vstavai, día 4 de Marzo de 2007 a las 14:05
"Y la razón es tan sencilla y poderosa como lo fue su modo de expresión: el Gobierno de la Nación no habla por ellos. Ha dejado de ser la voz de quienes sufren el terrorismo y de quienes quieren combatirlo."

El gobierno se ha convertido en la voz de los asesinos.
3 riesgo, día 4 de Marzo de 2007 a las 14:43
Creo que hay una dicotomia entre Zp presidente de España, al que eta lanza un órdago, y Zp rojo del alma, que está por la labor del batasuno, que colabora con él

Y hay que saber diferenciarlo

Por eso no ha cedido lo que no puede un presidente de España ceder sin que lo enchironen, todo lo demás lo ha hechos con sumo gusto


11M ENTIRA
4 Retablo, día 4 de Marzo de 2007 a las 14:51
"Ningún problema mal planteado puede resolverse, y está claro que estos políticos de derecha no acaban de plantearlo debidamente." (Pío Moa)

Efectivamente. Hay muchos que sienten instintivamente que se está abusando de ellos, pero no llegan a conocer realmente al enemigo, algo imprescindible en el arte de la guerra.

El problema, por desgracia, es que unas cosas llevan a otras, y para muchos de los temas que Pío ha ido tratando a lo largo de estos meses, los abusados ya han tragado con las falacias de los progres. Sin siquiera saberlo. Es más, defenderám esas falacias con aires de ofendido.

Y finalmente, como último escollo, la incapacidad para atreverse a mirar de frente esa realidad a la que Pío apunta: no es que Zapo haya cedido ante los terroristas, y con ello el estado de derecho; es que el PRISOE no es el estado de derecho, y Zapo está haciendo todo esto GUSTOSAMENTE.

El corolario de todo ello es terrible. Tan terrible, que quienes lo pueden ver no se atreven a mirarlo; eso, los pocos. Los muchos, no pasarán del "no pueden ser tan malos". Pues sí, pueden serlo; el algodón no engaña.
5 Momia, día 4 de Marzo de 2007 a las 15:06
Si quieres la paz, prepárate para la guerra, eso es lo que hay que recordarles a los tontos del PP.
6 HispAmr, día 4 de Marzo de 2007 a las 15:12
"""."Dos de cada tres españoles, contra la excarcelación de De Juana"
Solamente dos de cada tres. Y después del atentado de la T-4. Ello revela una podredumbre ética inducida por unos medios de masas a su vez podridos."""


Si las valoraciones de las conductas éticas se midieran por el riesgo que implica adoptarlas contra determinadas personas del poder, entonces uno podría comparar la libertad de Juana y el sabotaje reciente del aeropuesto Madrid cuya autoría ha sido reconocida por la Eta.

Juana de alguna manera estuvo varios años preso y mientras viva será objeto del juicio de los ciudadanos con los que conviva y señalado, o no, cuando ande por la calle, si se atreve a andar por ella. En el fondo, sin la vestimenta de la hipocresía, nadie querrá que lo vean cerca del convicto y confeso, para no quemarse. El castigo es eterno; peor, para algunos, que la prisión o la muerte.

En cambio, qué pasa con la impunidad. Otegi, Ibarreche, Arzalluz y asociados. Qué pasa, que no hay ni un sólo detenido por los dos muertos ecuatorianos ni por el sabotaje. Las ganancias de los bancos financistas vascos, fueron récord en el año que termina.
7 Momia, día 4 de Marzo de 2007 a las 15:23
El futuro del centro derecha español es un pulso de fuerza, de lucha democrática, de guerra política abierta contra el nacionalsocialismo, el terrorismo y la masonería, y el que no lo entienda así, será mejor que se vaya a su casa a jugar a las muñecas, a los papás y a las mamás con Rajoy, la Soraya y el Elorriaga.
8 Retablo, día 4 de Marzo de 2007 a las 15:57
"qué pasa con la impunidad. Otegi, Ibarreche, Arzalluz y asociados. Qué pasa, que no hay ni un sólo detenido por los dos muertos ecuatorianos ni por el sabotaje." (HispAmr)

¿Hay algún detenido por el expolio de Rumasa? Ya digo que los problemas vienen de lejos, y de antiguo. Y salvo el paréntesis de la ilegalización de Batasuna, nunca, en todo el período democrático actual, ha habido voluntad de afrontar muchas cosas infumables a las que se hizo la vista gorda con afán voluntarista.

Había que propiciar la reconciliación de un país que no hace tanto pasó por una guerra civil. Por supuesto. Pero ya está más que comprobado que algunos no habían cambiado. Así que, a mi entender, con esa gente la reconciliación es imposible.

¿Entonces? Necesitamos otra izquierda, y otra derecha. Así de simple.
9 NASAKI, día 4 de Marzo de 2007 a las 16:06
Por suerte para la ETA, Zapatero ganó las elecciones.
Ahora, gracias a la inexistente decencia de nuestro mentecato mandatario, sabemos que ETA no está débil NI derrotada; por lo visto la situación actual se debe a la infinita bondad de la banda de ultraizquierda; asi pues la extorsión constante, sus bombas, su amenaza permanente y su nulo arrepentimiento, se deben a un generoso gesto de negociación.

Al depravado presidente, no le preocupa si el Gobierno del PNV hace todo lo posible para evitar la extorsión; no vigila si se cumple su tibia constitución en Vascongadas.... en definitiva, no se preocupa de derrotar y hacer desaparecer a los antiguos camaradas de ETA; sencillamente, les ofrece desde su conocida valentía y enfermiza firmeza: NEGOCIAR?.

Con esta actitud, ha conseguido rearmar anímicamente a la organización criminal; incrementando además, su fortaleza para la indeseable negociación.

El precio a pagar por acercarse al abismo criminal etarra es, que uno acaba entendiéndose con ellos cuando se ha transformado en uno de ellos; si no, el entendimiento es imposible con un asesino:

las personas normales no tratan con criminales y, por lo general, los asesinos, y más los sistemáticos, solamente tratan con asesinos
10 riesgo, día 4 de Marzo de 2007 a las 16:07
Mi reconocimiento a las juventudes del PP que se manifiestan delante del hospital a cara descubierta en un pais en el que los policias ocultan su rostro

Animo estamos con vosotros, los ciudadanos españoles, aunque nuestro gobierno valore más la vida de un asesino en serie que las vuestras
11 5326, día 4 de Marzo de 2007 a las 16:41
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!!!!!!!!!!!

INTERIOR PONE EN ALERTA A LOS FUNCIONARIOS, SEGÚN HA INFORMADO COPE
Otros treinta presos se niegan a comer en Castellón para recibir el mismo trato que Ignacio de Juana
El éxito de Ignacio de Juana anima a nuevos presos a emprender protestas para obtener beneficios penitenciarios como el que el Gobierno acaba de conceder al terrorista. En Almería, diez presos preventivos por narcotráfico han anunciado que iniciarán una huelga de hambre este lunes. Y en Castellón, otros 30 se negaron a cumplir con el protocolo del comedor de la prisión, según ha informado COPE este domingo. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias –cuenta la misma cadena de radio– ha puesto en alerta a los funcionarios de prisiones, ante la posibilidad de que broten nuevos focos de protesta.

PUES CLARO, HACEÍS MUY BIEN!!!, VALEÍS COMO PERSONAS INFINITAMENTE MÁS QUE ESE ASESINO COBARDE AMIGO DE RUBALCABA, también conocido como robalacabraycaga.

No mereceis nada peor que el terrorista, por lo que os animo a seguir con la huelga, que se extienda, y que consigaís lo que pedís.
12 NASAKI, día 4 de Marzo de 2007 a las 16:49
Zerolo invita al PP a sumarse a la manifestación en contra de la guerra de Irak

Deberíamos ir todos con pancartas que dijesesn NO A LA GUERRA DE AFGANISTAN- ZAPATERO MENTIROSO
13 Madriles, día 4 de Marzo de 2007 a las 18:02
El guión masónico de Zapo pasa por liberar a los asesinos de ETA, humillar y ridiculizar a las Víctimas del terrorismo, entregar Navarra a los terroristas vascos y formar gobierno en "Euskadi" con éllos, destruir la Nación española con Estatutos independentistas, destruir el centro derecha español con la ayuda de Zarzalejos y Polanco procurando que los masones del PP se hagan con el poder, completar la destrucción moral y espiritual de España atacando a los católicos con el ariete del laicismo, los gays y el feminismo, y finalmente una rápida y progresiva islamización de "Al-Andalus".
14 Momia, día 4 de Marzo de 2007 a las 18:09
En España no es posible que ahora nadie dé un golpe de Estado, porque el verdadero golpe de Estado ya lo dieron ETA y el PRISOE el 11-M, que han instaurado un nuevo régimen ante la pasividad del PP de Rajoy y del inútil monarca que sufrimos los españoles, que para salvar la monarquía debería abdicar en un Consejo de Regencia hasta encontrar la persona idónea para este cargo.
15 Retablo, día 4 de Marzo de 2007 a las 18:17
Acabó de oir en la tele la (famosa) frase "el pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetirla", y me he acordado una vez más de lo que dice hoy Pío: "Ningún problema mal planteado puede resolverse".

Y es que, tal vez sería mejor decir la famosa frase de otro modo: El pueblo que no ENTIENDE su historia, está condenado a repetirla.
16 Timoteo, día 4 de Marzo de 2007 a las 18:29
Hemos dividido la sociedad española en bandos políticos que no se entienden , que se distancian progresivamente y que deterioran el funcionamiento de las instituciones y la vida de la nación.
Conocemos, por propia experiencia o por la historia reciente, que los enfrentamientos políticos pueden terminar en enfrentamientos violentos y terribles, dañinos para todos.
Quienes deseamos que la unidad política de nuestra nación se restablezca y fortalezca, asegurando así una convivencia fructífera para todos, tendríamos que comprender:
Que la realidad política que estamos viviendo es complicada, delicada, difícil y peligrosa.
Que para conseguir la unidad que deseamos nuestra tarea, en el orden de las relaciones sociales entre ciudadanos, no consiste en demonizar, perseguir, hostigar o tratar de asesinar a ningún conciudadano por el hecho de que sea masón o cura, de derechas o de izquierdas, ni en criticar sus ritos, ni en quemar sus logias, sus iglesias o sus sedes. Que nuestra tarea en este orden social debe de ser precisamente la contraria a toda la que signifique fomentar el enfrentamiento político civil que pueda conducir a un enfrentamiento violento.
Que es de sentido común que restablecer y fortalecer la unidad política de la nación requiere tratar de comunicarnos y entendernos con quienes comparten distintos criterios políticos que los nuestros, procurando formar entre todos un criterio político común. Ya que la unidad política de la nación consiste y se manifiesta en la unidad política de la ciudadanía.
Que, en el orden de las relaciones de la ciudadanía con el gobierno, los ciudadanos que compartimos un mismo criterio político tenemos el deber cívico y moral de organizarnos y manifestar colectivamente y de modo reiterado, nuestra oposición al mal gobierno, procurando impedirlo y de exigir a los gobernantes el servicio de un buen gobierno.
Que la organización para la realización de estas tareas y para asegurar la defensa de esta organización y de quienes la integran, en el caso posible de que fuesen precisas, exige la colaboración de cuantos compartimos la misma conciencia política y que nos lo tomemos en serio.
17 Momia, día 4 de Marzo de 2007 a las 18:53
Timoteo, no me jodas, cómo vas a comparar a la Iglesia con las logias, la masonería con el cristianismo; los masones son unos criminales que no han hecho más que daño a España y a los españoles: que se vayan a sus malditas logias a Inglaterra, Francia y Estados Unidos.
18 NASAKI, día 4 de Marzo de 2007 a las 19:17
TIMOTEO:

...Que es de sentido común que restablecer y fortalecer la unidad política de la nación requiere tratar de comunicarnos y entendernos con quienes comparten distintos criterios políticos que los nuestros, procurando formar entre todos un criterio político común...

Eso es lo que viene haciendo el PP en su trayectoria politica desde que está Zapo en el gobierno... Y YA VES...!!!QUE SI QUIERES ARROZ CATALINA!!!
Ellos a insulytar, echar la culpa al PP de sus torpezas etc, etc. y bla bla bla.
19 vstavai, día 4 de Marzo de 2007 a las 20:05
Timoteo tiene la desvergüenza de poner en el mismo plano a los que atacan las reglas del juego democrático y a quienes, a pesar de todo, han intentado mantenerlas y orientarse por ellas. Eso es absolutamente injusto, es el mismo tipo de "razonamiento" con que los recogedores de nueces hacen el caldo gordo a los de la ETA.
La conciliación solo puede venir del respeto a la Constitución en particular y a la ley en general, no de falsas "comprensiones" hacia quienes vulneran la ley. Esa falsa concordia es el camino para hundir, entre todos, eso sí, la democracia.
20 vstavai, día 4 de Marzo de 2007 a las 20:07
Además Timoteo me parece un hipócrita. Lo que está en juego no es la aceptación de concepciones "distintas", eso se da por sentado en cualquier democracia. El problema es que esas concepciones "distintas" niegan las contrarias, se basan en el asesinato y el chantaje, en la vulneración sistemática de la ley.
es cierto que esa gentuza empuja a la sociedad a la violencia. También la empujan a la violencia quienes no les paran los pies a tiempo, sino que intentan congraciarse con los agresores.
21 josecho6, día 4 de Marzo de 2007 a las 20:13
Hay que pintar sábanas con rojo y blanco y colgarlas todos los días de los balcones para que estos hijop.utas del pensamiento progre se coman los hígados. Odian España y que les recuerden a diario que son españoles. Añoran la internacional socialista y aquello de "majaras del mundo uníos". Convertirían con gusto el mundo ena jodi.da colmena, apestosa e igualitaria. ¡Qué asco! Han cambiado lo verdadero y lo falso por lo "políticamente correcto y lo políticamente incorrecto", con la aquiescencia de un mundo occidental anestesiado y paralítico ética y moralmente. Vendrán los muslines y los azabaches y convertirán nuestra culta Europa en un erial irreconocible. Y además pondremos el culo y la cama.
22 josecho6, día 4 de Marzo de 2007 a las 20:15
Quise decir "pintarlas de rojo y amarillo", como nuestra bandera. Y que sean bien grandes carajo.
23 El_Criti, día 4 de Marzo de 2007 a las 20:18
12NASAKI dijo el día 4 de Marzo de 2007 a las 16:49:
Zerolo invita al PP a sumarse a la manifestación en contra de la guerra de Irak

Deberíamos ir todos con pancartas que dijesesn NO A LA GUERRA DE AFGANISTAN- ZAPATERO MENTIROSO


LO QUE EL PP DEBERÍA DE HACER ES UNA MANIFESTACIÓN EL MISMO DÍA A FAVOR DE LA INTERVENCIÓN BÉLICA EN AFGANISTÁN

24 Ronin, día 4 de Marzo de 2007 a las 20:21
¿Sería mucho pedir que el próximo y sucesivos candidatos a la presidencia de España sean individuos que tengan a España por encima de todo, que se sientan orgullosos de ser españoles, que no tengan ningún problema a la hora de definirse como español y que contemplen la unidad de la nación como un bien común que nos beneficia a todos?.
Es lo normal en el resto de paises del mundo.
25 vstavai, día 4 de Marzo de 2007 a las 20:30
Para entender la mecánica de la crispación (instrucciones de uso)





José Javier Esparza







¿Se ha preguntado usted por qué le duele el estómago cuando escucha a José Blanco, López Garrido o Álvaro Cuesta? No es un misterio. Es una estrategia. Aquí va un análisis del discurso.

23 de febrero de 2007. Porque ya canta, ¿no? No es normal que, pase lo que pase, se hable de lo que se hable, el discurso del poder sea tan monocorde y, al mismo tiempo, tan invariablemente agresivo, como cortado siempre por el mismo patrón de mazazos y bofetones. ¿Qué extraño don tiene esta gente para desencadenar la batalla de Waterloo cada vez que abre la boca? Sobrepóngase usted al escándalo moral o a la vergüenza intelectual –esas nieblas virtuosas- y penetremos en la lógica de la crispación. Imaginemos que un día, quizás hacia 2002, uno de esos técnicos de la comunicación de masas que tanto abundan en tiempos de decadencia fue llevado ante la flor y la nata de la guardia pretoriana zapateril. Imaginemos que al técnico le pidieron orientaciones sobre cómo presentar batalla. Imaginemos que el técnico, quizás alisándose un atuendo casual de unos 2.000 euros, pudo hablar así:

"Ante todo, las cosas claras: sólo sobreviviréis si sois capaces de fanatizar a los vuestros hasta la ceguera. Y para eso no hay más camino que dividir el mundo en dos: buenos y malos. Vosotros sois buenos, progresistas, amables, con buen talante, pacíficos y virtuosos; ellos son malos, retrógrados, antipáticos, ceñudos y hostiles, belicistas y corruptos. Cuanto más malos parezcan, más miedo tendrán vuestros partidarios y, en consecuencia, mayor será su fidelidad".

"Norma de oro: la Reductio ad Aznarum. Cualquier calamidad no puede tener más que una causa: Aznar. El cambio climático o el terrorismo checheno, el alcoholismo juvenil o el 11-M, todo es siempre, necesariamente, culpa de Aznar. Quizás al principio no cuele. Sin embargo, en un par de años ya nadie dudará de que Aznar es, por definición, culpable. Y vosotros, por oposición, sois los redentores naturales del género humano y de la libertad".

"Rehuid la discusión política. No contestéis nunca a lo que os preguntan. Llevadlo todo, siempre, siempre, al terreno de la indignación moral. A la gente no le interesan los conceptos ni las teorías; le interesa que haya culpables sobre los que descargar sus penas. No os dejéis llevar hacia la discusión: incluso si ganáis, llevaréis las de perder, porque pareceréis sospechosos, demasiado listos. Lo que importa no es tener razón, sino que el enemigo parezca absolutamente abominable. Y eso no se consigue venciéndole en un debate, sino cubriéndole de oprobio. Por cualquier medio".

"Nadie tiene derecho moral a criticaros. Eso de que la oposición critique es un vicio que hay que desterrar; actuad como si el crítico violara la ley. Cuando os pidan explicaciones, no os defendáis, sino atacad: devolved al rival el reproche que os hace; castigad al enemigo con una descalificación sumaria, como despacharíais a un delincuente. A quien os pida cuentas, espetadle sin miedo: «poco talante», «derecha extrema», «falta de moderación», «gente de poco fiar». La fe de vuestras filas se sustenta en la convicción de que sois los buenos. No se os pide que tengáis la verdad en la boca, sino la certidumbre de que el rival no merece vivir. Nunca dejéis de proclamar que ellos son el mal".

"Muy importante: el pasado nunca tuvo lugar. No os preocupéis si alguna vez cometisteis un error; hoy, gracias a la televisión, nadie recuerda lo que pasó ayer. Y al revés, tenéis millones dispuestos a creeros a pies juntillas. O sea que cualquier error tiene que haberlo cometido siempre el enemigo, y no hay más que hablar. Por lo mismo: no temáis inventar un pasado que nunca existió. Existirá si vosotros lo deseáis".

"Quizás alguna vez dudaréis, titubearéis, pensaréis que este no es el camino correcto, que nadie creerá lo que estáis diciendo, que os reprocharán vuestra desfachatez. Manteneos firmes; no os mováis un milímetro de la línea. La duda causa estragos en la muchedumbre. Lo importante no es que digáis la verdad, sino que siempre digáis lo mismo. La fuerza de la repetición, bien amplificada, es la que termina construyendo la verdad".

"No temáis parecer estúpidos. Quienes podrían percibirlo no os interesan. E incluso entre éstos, siempre habrá quien esté dispuesto a ser indulgente si es por la causa. Por otro lado, nunca faltará un intelectual o un artista para decir en los periódicos que tenéis razón. Aunque sea contra toda evidencia".

"Confiad en estos principios, seguidlos con fidelidad y tendréis en la mano el poder y la gloria".

Y tal vez el técnico, dicho esto, volvió a alisar su atuendo casual de 2.000 euros, respiró hondo, y pensó para sí: "Estoy creando unos monstruos".

(Veamos: yo no sé si de verdad esto pasó. Lo que sé es que escuchamos a Zapatero, a De la Vega, a Carmen Calvo, a Pepiño o a quien sea, y todo su discurso se reduce a esta lógica publicitaria del maniqueísmo primario y la fe ciega. Haga usted la prueba: recorte los principios antes expuestos y aplíquelos a cualquier declaración gubernamental. Descubrirá, aterrado, que son verdad. Lucifer entre nosotros).

26 felipe54, día 4 de Marzo de 2007 a las 20:37
A Timoteo (16) y a Nasaki (18)

Pues es cierto que en España no entendemos que la oposición y el gobierno tengan la misión de estar compitiendo como en un juego, cuyas normas deben respetarse, ya que en el fondo tendrían que conservar un sentido más profundo de colaboración entre ambos, puesto que la meta y la finalidad de ambos debería ser como mínimo el bien común de todos los españoles.

Los españoles, por desgracia, tendemos a ver el juego político como una lucha, que en ocasiones no acaba antes de la eliminación física del oponente.

¿Cuándo hemos tenido la maravillosa oportunidad de aprender a verlo como lo que debe ser? Precisamente en la Transición, cuando un poder constituido franquista decidió autoinmolarse y dar paso a la democracia sin disparar un tiro. A cambio de olvidar lo que hicieron para vencer, no pusieron obstáculos para perder y dejaron vía libre, podría haberse interpretado. Aunque no es posible afirmar que los excesos de la guerra los cometieran solamente ellos, sino que más bien habría que decir que empezaron los otros y ellos lo copiaron. Pues más a mi favor.

Pero al cabo, no era pedir demasiado si se pedía el olvido y se concedía la amnistía.

Por eso la desilusión y la desesperanza (que no desesperación) es inenarrable al comprobar que esta oportunidad se ha perdido, por culpa de que aquí lo que se está ventilando es que la clase política casi absolutamente pervertida, ha encontrado la mina de oro que ya olfateaba en el 34, y desea seguir percibiendo jugosos beneficios con sus estúpidas e inútiles labores, que no sé hasta qué punto se dan cuenta de que la gente las percibimos así, y entonces ya sería cinismo puro. Y con esto no quiero decir que no tuvieran un gran trabajo que hacer, desde lego que lo tendrían si quisieran, bastaría con que dieran el ejemplo contrario al que dan, y este país sería mucho mejor, sin duda, porque el daño que hacen con su ejemplo es el que vemos en el caso Malhaya y los diez mil casos exactamente iguales ¡Y encima los persiguen sin sentir responsabilidad alguna!

El disfraz o la esencia (no se qué decir) de esto son las ideologías que anteponen la lucha a muerte, a la competición para mejorar la vida, y que encarnan los Jordi Pujol, los Zapatero, los González, los Arzálluz, los Ibarreche, los Carod, los Pachis, las Nekanes, los Pepiños Blancos, los Rubalcabas, los de izquierda Irracional Unida, y los Gallardón, los Piqué, los masones que lo tienen bien acreditado, ustedes ya saben…

A veces la lucidez le lleva a uno a darse cuenta de que está varios cientos de kilómetros por detrás de dónde creía estar, pero incluso así, ello significa que hemos avanzado, y es la moraleja optimista. Me muero de las ganas de conocer los resultados de las próximas elecciones, y las interpretaciones que se vayan a dar. Para abrir boca, el resultado de los estatutos catalán y andaluz… ¿no les hace ninguna ilusión?
27 Retablo, día 4 de Marzo de 2007 a las 20:52
Pues yo creo que Timoteo tiene razón, pero permitidme que me explique.

Es cierto que no se puede poner a todos en el mismo plano, como indica vstavai. Pero por eso mismo no se puede "demonizar, perseguir, hostigar o tratar de asesinar a ningún conciudadano por el hecho de que sea masón o cura, de derechas o de izquierdas". Porque no todos los que se consideran socialistas comparten la política de Zapatero. La catástrofe es que esa gente no haya tenido el valor de fundar un nuevo partido decente de izquierdas, que permitiera enterrar para siempre a la mafia actual (SIN ESO, NO HABRÁ LUZ AL FINAL DEL TÚNEL).

Igual que no todo en la derecha es maravilloso, a pesar de que evidentemente no hay ni punto de comparación con el despotismo de los progres.

Y hablando de los masones, hay que entender que hay básicamente dos masonerías, la regular, continuación de la tradicional basada en la Logia de Londres; y la no regular, descendiente del Gran Oriente francés. Y hay una diferencia fundamental entre ellas: la regular aspira al mejoramiento del individuo. Podremos compartir o no sus ideas, pero en definitiva son su problema, y sólo su problema. ¿O vamos a negarles la posibilidad de pensar diferente?

La masonería dependiente del Gran Oriente francés surgió más tarde que la inglesa, y en gran medida en oposición a ella. Es ésa masonería, y no la original, la que movió la Revolución Francesa, porque la diferencia fundamental con la masonería "inglesa", es ésta: la "francesa" no pretende mejorar al individuo (ellos ya se creen el sumum -así de cretinos son), sino que pretende cambiar la sociedad. Creen tener la verdad y la razón, y pretenden imponer su verdad y su razón a todos los que no comparten su punto de vista, a quienes toman por idiotas.

La masonería "inglesa" no constituye ningún problema, porque sólo es una organización "filosófica" (por decirlo de algún modo). Busca el progreso del individuo. La masonería "francesa", en cambio, es auténticamente una organización política, y una mafia de intereses concordantes, y declara desde el principio que lo que les interesa no es el individuo, sino la sociedad, a la que pretenden mesiánicamente "salvar". Por eso, una vez más, hemos de distinguir entre masones y "masones".

Por eso le doy la razón a Timoteo en que no se trata de distinguir entre gentes de izquierda y gentes de derecha, entre curas y masones. No. Se trata de distinguir entre miserables déspotas ladrones, y toda la gente de buena voluntad del color que sea.

Necesitamos de las dos cosas. De la tolerancia frente a las ideas de todos los que son honestos; y de la intolerancia total frente a los locos, soberbios y aprovechados que campan a sus anchas sin escrúpulo alguno.
28 Sherme, día 4 de Marzo de 2007 a las 20:57
", no consiste en demonizar, perseguir, hostigar o tratar de asesinar a ningún conciudadano por el hecho de que sea masón o cura, de derechas o de izquierdas, ni en criticar sus ritos, ni en quemar sus logias, sus iglesias o sus sedes."

Eso, Timoteo, debería estar más claro que el agua, para todos, pero como ves en la contestación de los FANÁTICOS (17), no parece que te vayan a hacer el más mínimo caso.
Mira Momia, con 20 cerillas y unos 20 litros de gasofa tenías más que suficiente para destruirnos nuestras sedes. No es comparativa, es de cajón, siendo poco más o menos este, el número nuestras "sedes"; y tú que te proclamas "tan católico" (cosa que dudo) deberías ser el primero que, atendiendo a "la bondad" que dices practicar, proclamaras la "moderación" y los perdones de ofensas. Pero se ve que no.
Mira, Momia, no es la masonería la que penetra en los partidos sino "los partidos" (sus intereses o ideologías) los que nos complican la existencia en las logias.

No merece la pena, la verdad, contestaros a tí, Momia, ni al Madriles ni a los otros. Me teneis cansado.

Me adhiero a lo que expresa Timoteo en su intervención -16-, porque creo compartir con él la misma "conciencia política" (o parecida, y NO soy, ni mucho menos, el único masón que lo comparte) y lo que está pasando me lo tomo bastante en serio, porque estos progretas descerebrados, con el "anticristo" del Zapo (cada vez se parece más a la niña del exorcista, en tío, con esos ojos vidriosos, sólo le falta lo del giro de cabeza al "muñeco" y ponerse a echar espumarajos verdes, porque "lindezas" no para de arrojar) a la cabeza nos están llevando a la miseria como Nación y como pueblo (y a alguno hasta como persona, pues este tío fanatiza ambos extremos, como se está comprobando con vosotros).
29 vstavai, día 4 de Marzo de 2007 a las 20:57
Estimado/a amigo/a:

Me complace adjuntarte invitación para la mesa redonda organizada por Innovación Democrática que, con el título “POR UNA DEMOCRACIA REAL EN ESPAÑA”, se celebrará el sábado 17 de marzo, a las 11,00 horas, en la ciudad de Vitoria.

El moderador de la mesa redonda será Ernesto Ladrón de Guevara, coordinador de INNDE en el País Vasco.

Un fuerte abrazo,
Enrique Boto
Fundador y portavoz de la Comisión Gestora
30 vstavai, día 4 de Marzo de 2007 a las 21:08
Un rato de cachondeo con el pobre Cebrián:

CELEBRA EL 80 CUMPLEAÑOS DE GARCÍA MÁRQUEZ EN EL PAÍS
Cebrián retrata a Aznar como "el hombrecillo del bigote" y símbolo de los "aspectos miserables" del poder
Para Juan Luis Cebrián, El 80 cumpleaños de Gabriel García Márquez es una ocasión como otra cualquiera de evacuar el rencor con José María Aznar. El veterano periodista relata encuentros con su viejo amigo Gabo, en un largo artículo de apretadas líneas y adjetivación reticular, que El País no ha podido menos que publicar este domingo. Aznar sigue en sus recuerdos. Es el "hombrecillo del bigote, artífice del regreso a la crispación", a quien García Márquez nunca quiso conocer. "No me interesa lo más mínimo", asegura que le dijo el autor de Cien años de soledad, cuando Cebrián se ofreció a presentarle a Aznar. A pesar de lo extenso de la remembranza, Cebrián no recuerda si Aznar estuvo alguna vez interesado en ser presentado por Juan Luis Cebrián a Gabo o a cualquier otra eminencia de las que frecuenta este eminente gerente.

(Libertad Digital) El autor de la novela de culto La Rusa propina a su amigo Gabriel García Márquez tres páginas bien aprovechadas de recuerdos en El País de este domingo, bajo el innovador título de 80 años de soledad, con ocasión del cumpleaños que el autor de El amor en los tiempos del cólera y Premio Nobel de Literatura celebrará este martes.

La ocasión vuelve a dar pie a Juan Luis Cebrián para aliviar su animadversión personal hacia el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

Se recuerda a sí mismo como el introductor o celestino de la química personal que, al parecer, se creó entre García Márquez y Adolfo Suárez.

"El caso es que se cayeron bien y firmamos un pacto expreso de que, en adelante, en cuantas visitas hiciera Gabo a Madrid, nos reuniríamos los tres para conspirar en cualquier restaurante de moda, con la sana intención de que nos vieran", asegura el hijo de Vicente Cebrián, director del Arriba.

El memorioso ejecutivo cuenta que "cumplimos el acuerdo durante años, prácticamente hasta la llegada a La Moncloa de José María Aznar", un acontecimiento con el que no se anda con sutilezas y califica de "desdichada anécdota".

A pesar de la "desdicha" que para Cebrián supuso la elección presidencial de Aznar, el sexagenario académico recuerda que ofreció a Gabo presentarle al "líder derechista", como lo llama. "No me interesa lo más mínimo, me contestó, con lo que no insistí ni pedí más explicaciones".

Un recuerdo denigrante lleva a otro, y así, Cebrián evoca una cena de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes con Bill Clinton en la casa de William Styron:

"Al despedirse, el presidente americano le preguntó si conocía a Aznar y qué opinión tenía de él. I don't like him, respondió".

Cebrián tiene una explicación para el desinterés en Aznar que atribuye a Gabo:

"No sé si pensaba que en aquel caso pesaba más la cara oculta del poder, sus aspectos miserables, que el brillo de su ejercicio. Probablemente, cometió el mismo error que muchos al menospreciar al hombrecillo del bigote, artífice del regreso a la crispación en la vida política española".

El novelista cuyas obras se propagan por el boca-oído más secreto logra escapar de sus pensamientos sobre Aznar con una sorprendente apuesta política por Sarkozy, en quien confía para devolver la "prestancia" a su juicio perdida por la política europea.

"Quizá Sarkozy, cuando gane las elecciones, pueda volver a poner estas cosas en su sitio", hace votos Cebrián.
31 Momia, día 4 de Marzo de 2007 a las 21:12
Sherme no te tires el moco, tú de masón tienes lo que yo de monaguillo: nada de nada; tú eres un botarate al servicio de la masonería, que no es lo mismo, que escribes lo que te ordenan tus jefezuelos, no nos tomes por tontos; y el Timoteo es otro pringao, como tú.
32 taraza, día 4 de Marzo de 2007 a las 21:24
A ver si llega al poder una derecha amiga de la libertad y privatiza todas las Universidades. Profesores y catedráticos, funcionarios públicos, enseñando lo que les da la gana, incluso si no quieren enseñar, puesto garantizado, y a final de mes, cobrar, es un disparate de mucho cuidado.
Cuando entras en una privada, ya sabes lo que hay, porque la propiedad establece la "marca". En la pública puedes encontrarte con cualquier sorpresa: hasta con enemigos acérrimos de la libertad de expresión. Entendámonos, enemigos de la expresión de los otros. La privatización de la enseñanza - cheque escolar a quien lo necesite - es uno de los grandes pecados por omisión de Aznar. En democracia, los Gobiernos no tienen derecho a elegir las materias que debe estudiar un ciudadano. Corresponde, únicamente, al propio ciudadano. Sí corresponde al Gobierno fijar en el "tablón de anuncios", lo que hay que saber para lograr tal o cual título. Baremo que facilitarían las propias universidades.
33 El_Criti, día 4 de Marzo de 2007 a las 21:27
Rubalcaba dice que Rajoy firmaba excarcelaciones de etarras "con el mismo dedo" con el que acusa a Zapatero

Será mejor que no recordemos lo que podía firmar Rubalcaba cuando era ministro de interior.
34 Sherme, día 4 de Marzo de 2007 a las 21:33
Mira, momificado, vete a freir tortillas, que eres del partido de los GIL y....s. Fanático anormal (o normal para los fanáticos).

Ya me está cansando el venir a leer un poco de historia y leer los comentarios de algunas buenas gentes de aquí y encontrarme el sapo de estos idiotas con sus memeces y carajotás sobre lo que no conocen, ni entienden, ni entenderán dadas sus "pocas luces y conocimientos".

Además cada día me encuentro con algún "hermano" nuevo... el Arenas, el Gallardón, el Feijoo, el Rato, el Piqué y así.... ¿cuanto masones había según vosotros, amables tontainas, en el gobierno Aznar? no sé, quizás más de ocho, como decís los "sapientes" ahora, del gobierno del Zapo... menudas idioteces tiene uno que leer, asomándose aquí, de estos cueceostias (estos no son ni católicos ni nada, remamapanderos es lo que sois, que ni os tocais la pirindola no sea que os lleve el diablo). ¿maduraréis alguna vez?
35 Retablo, día 4 de Marzo de 2007 a las 21:33
¿Acaso para garantizar la salud pública ha de montar el gobierno un laboratorio farmacéutico? Es evidente que no (aunque espérate que al Zapo se le ocurra...) Pues lo mismo pasa con la educación, con la cultura, y con todo lo demás, taraza. El gobierno deberá procurar que todos tengan acceso a esos bienes, pero no fabricarlos él mismo. Cheque escolar, cheque sanitario, o cualquier medida equivalente, pero en definitiva libertad de elección y libertad de conciencia para el contribuyente, que al final es el pagano.
36 denebola, día 4 de Marzo de 2007 a las 21:54
¿Hacer o pensar? A veces me planteo esta cuestión. Si la salida a la situación que vivimos está en el pensamiento o en la acción. Entiéndase, siempre está en la acción, pero ¿cual? A veces el pueblo se conmueve, sale a la calle de forma espontánea, coge al gobierno por las solapas y lo pone en la calle. ¿Es esa la solución o existe una línea de pensamiento que pueda conducir a los ciudadanos fuera del tunel que por momentos se convierte en celda? Lo que estamos viviendo es realmente asombroso: el gobierno de España contra España y diez millones de subnormales detrás del idiota aplaudiéndole y jaleándole en su arremetida contra... ellos mismos. Escalofríos da pensar en la forma en que la insania de un sólo hombre puede contagiarse a buena parte de la sociedad. El idiota no va a entrar en razón, los que viven del idiota tampoco y los votantes del idiota, ya lobotomizados, tampoco. ¿Nos dejaremos encerrar diez millones de españoles? No por las buenas, espero.
37 Momia, día 4 de Marzo de 2007 a las 22:02
Te lo vuelvo a decir sherme por si no te habías enterado, eres un pringao, un botarate, a sueldo de los del mandil; no solamente son masones los que dices, sino, muchos más: la Sofía, el Zapo, el Garzón, el Rugalcaba, la Vicemono, el Carod, el Moratinos, el Maragall, el López Garrido, el Álvaro Cuesta, el Bacigalupo, el Cebrián, el Polanco, el Felipe, el Peces Barba, y muchos más porque la lista es tan larga que aburre: todos en el mismo equipo, para que no se descubra el pastel del 11-M, del golpe de Estado de ETA y del PRISOE.
38 castella, día 4 de Marzo de 2007 a las 22:07
37 Momia,

Me resultas creible en lo relativo a los agentes públicos de los que hablas y su condición de masones.
39 Sherme, día 4 de Marzo de 2007 a las 22:12
Yo lo que creo es que estos "seguidores" de Zapo, lo que tienen es un COMPLEJO DE CULPA" porque saben perfectamente lo que hicieron aquellos día desde el 11-M. Lo saben perfectamente y no les queda más salida que "enrocarse" continuamente. Si no lo hicieran y tragaran lo que están tragando se les caería el "tinglado" político-economico-ideológico que les ha "abrigado" desde que tienen uso de razón (más bien sinrazón).

Si hablamos de "maricomplejines" con la derecha, menudos complejos tienen los "de izquierda". Como decía alguno es una ENFERMEDAD. Creo que era Crtistina Losada la que decía en un artículo qué era lo que les pasaba a alguno de sus amigos que se resistían a abandonar esa "izquierda" en la que militaron en su juventud (parece increible pero la mayoría de los que escriben aquí, en la COPE o en otros sitios han sido gentes de izquierda que se cayeron del guindo a tiempo) y era porque simplemnte o no se resignaban a creerse aún "jóvenes y jóvenas" pensando lo que pensaban (contra las evidencias de sus equivocación) o vivían de ello o se "abrigaban" en la manada, en el rebaño, porque ya se sabe que fuera de la "casa común de la izquierda" (el pesebre) hace "mucho frío"...
40 Sherme, día 4 de Marzo de 2007 a las 22:19
Momificado, que te tomes la medicación, que te entran los delirios.

Que sí, momia, que sí que a mí me pagan los del mandil y a ti los guerrilleros de Cristo Rey.. o los caballeros de Colón o ... anda ..que te tomes el Valium que tienes un masón picándote por debajo de la silla... anda deja de aporrear el teclado que te tenemos vigilado, gracias a los masones useños y británicos y hasta franchutes, con su Echelón... ya casi te tenemossss ... serás melón.
41 bremon, día 4 de Marzo de 2007 a las 22:23
¿Todos esclavos de los verdugos: Eta-ZP?
ZP está satisfecho, ha conseguido ser celebre en algo, lo pasmoso es que su talla de gobernante es la de un traidor por no saber hacer otra cosa para pasar a la historia.
De Juana pidió "champán, langostinos y tarta" en la cárcel el día que ETA asesinó a Tomás Caballero y Zp le reconoce hombre de paz y consigue que la misma justicia declare que las amenazas de Eta-ZP ¿el humanitario? no son amenazas de terrorismo. ¿Puede una Nación tener mayor desgracia?
Esta-Zapatero, es natural, están contra la democracia. ¿Sabemos cual de los dos odia más a lo español?
¿Es posible que muchos españoles se sientan representados por Eta-ZP? Pues si, porque o son conscientes traidores, o masa desinformada por medios de comunicación podridos.

Ante esta situación de violencia de ciertos tribunales, de los poderes fácticos antiespañoles, del silencio del rey de todos, ¿el Pesoe no está provocando una rebelión radical para poder acusar perturbación extremista de la legalidad?
42 El_Criti, día 4 de Marzo de 2007 a las 22:49
Totalmente de acuerdo con #38. Saludos a la gente de bien
43 lead, día 4 de Marzo de 2007 a las 23:07
[Nota a Pío Moa]

Pío Moa ha destacado varias veces la naturalidad con que, inmediatamente después de la Guerra Civil, se fueron restañando las heridas en la mayoría de la población, con la mezcla que se fue produciendo entre los hijos de gentes de ambos bandos y la voluntad de supervivencia que de forma muy realista se impuso en la población española en los difíciles años 40.

En esa línea, recomiendo a Pío Moa (y a los lectores de este blog) lean en el hilo de hoy del blog de Luis del Pino la emocionante historia de José Ataz Hernández.

La encontrarán en 23 posts, comenzando por el nº 529, en las páginas 11 y 12 del blog de Luis del Pino. También está la historia del abuelo izquierdista de easycomp (dos posts):

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

(envíado por leadlag)
44 Timoteo, día 4 de Marzo de 2007 a las 23:25
Nasaki (18)

Gracias por tu atención.

¿No te parece bien que el PP muestre ante la ciudadanía que su voluntad es comunicarse y entenderse con el PSOE, aunque sepa por experiencia que no es eso lo que le interesa al PSOE? A mi si me parece bien.
Lo que no me parece bien es que el PP no se tome el interés suficiente en que todo el mundo sepa que es esa es su actitud y que resulte siempre que es su oponente el que consigue convencer a su parroquia de lo contrario.
Pero las relaciones entre partidos no es la cuestión de mi comentario. (16)

45 Timoteo, día 4 de Marzo de 2007 a las 23:27
A la atención de

felipe (26) Retablo (27) y Sherme (28)


Muchísimas gracias por vuestra comprensión de mi comentario (16)

Es evidente que para entenderse además de hablar en el mismo idioma es también necesario compartir un mínimo de buena voluntad.
46 Quixote, día 4 de Marzo de 2007 a las 23:51
La cuestión del secreto. El secreto viola la libertad del masón pues el iniciado desconoce en lo que se mete, quedando después condicionado e instrumentalizado en función de estrategias que el ignora.

Al límite no permite al iniciado saber hasta que punto esta entrando en una logia masónica regular o en alguna organización parecida o pseudo.-.masónica, las cuales en muchas ocasiones son de carácter ilegal, así llamadas "obediencia salvajes".

- La "machinatio". Esta segunda razón "práctica" hace referencia a la "hostilidad .-.al menos de una parte importante.-. de la masonería en relación con la Iglesia". Sobre todo la masonería latina tiene un marcado acento anticlerical y laicista, que eventualmente se extiende a la promoción de leyes y antivalores cristianos .-.en Estados Unidos la masonería ha apoyado leyes para favorecer el aborto, quitar todo signo religioso de las escuelas, favorecer a los homosexuales, la pena de muerte...-

- La promoción del ocultismo. Aunque ha tendido a desaparecer, sobre todo en la masonería de la corriente fría .-.más racionalista y deista.-. en la masonería de franja es un argumento que no se puede dejar de lado.



La remoción de los argumentos prácticos no hacen automáticamente compatible la masonería con al confesión católica, no así en denominaciones protestantes (como los Bautistas del Sur en los EE. UU.). A la base del rechazo católico de la masonería, no sólo están los argumentos prácticos, sino la irreconciliabilidad de los principios del método masónico con la fe. Dicho simplemente, el tipo de relativismo que conlleva el "método masónico", aún y cuando no se haga una profesión explícita de él, hace imposible el acto de fe tal y como lo entiende la Iglesia.

47 Quixote, día 4 de Marzo de 2007 a las 23:55
Hay 586 intervenciones del Magisterio de la Iglesia en relación a la masonería. La más significativas son:

I. Carta apostólica "In eminenti apostolatus specula" del Papa Clemente XII, del 28 de abril de 1738. En ella se pone en guardia contra la naciente masonería y su papel substitutivo de un auténtico ecumenismo.

II. Cuatro fases sucesivas:

A. Del 1738 al 1903. Destacan la carta apostólica de "In eminenti..." y la encíclica "Humanum genus" publicada por el Papa León XIII en 1884, ella ha sido la base de las condenas masónicas.

B. Del 1903 al 1962: Desde San Pio X hasta la apertura del Concilio Vaticano II.

Emblemático es lo que aparece sobre el tema en el Codex Iuris Cononici del Papa Benedicto XV de 1917, ahí el canon 2335, art. 247 condenaba la masonería. Luego la ulterior confirmación de este canon por Juan XXIII en 1960.

C De 1962 a 1981 el silencio del Magisterio.

D. Desde 1981 hasta nuestros días. De particular importancia son el Códice de Derecho Canónico de 1983 y la "Declaración sobre la masonería" publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el mismo año.

III. Argumentaciones de fondo del Magisterio.

A. Relativismo religioso.

B. Relativismo filosófico y escepticismo.

C. Relativismo moral privado y público.

IV. Formulación jurídica del juicio, su comprensión y el desarrollo de su motivación.

En su primera codificación, a tenor del can. 2335 venían excomulgados ipso facto aquello que dan su nombre a una secta masónica o a asociaciones del mismo género...
48 Gorucho, día 4 de Marzo de 2007 a las 23:55
Muchas gracias, Lead. Es muy posible que no hubiera leído los escritos de de Gaudiosa y Easycomp si no hubieras llamado la atención sobre ellos.

Muchas gracias.

49 denebola, día 4 de Marzo de 2007 a las 23:58
El futuro de España se juega en Navarra. Todo a una carta. Unos, confiados en los votos. Otros en los votos, las prevaricaciones, las bombas y las traiciones. ¿Qué podemos hacer?
50 Retablo, día 5 de Marzo de 2007 a las 00:04
Es que, Timoteo, esto no es un juego, por más que el iluminado de La Moncloa juegue a ser Dios con España y sus habitantes. Así que hemos de ser realistas, porque nos lo jugamos todo.

Y puestos a ser realistas, a mí sólo se me ocurren 3 posibilidades: o agachamos la cabeza, tragándonos toda la mierda, sometiéndonos como borregos (como están haciendo tantos, que da vergüenza oir a todos los periodistas polanquistas justificar absolutamente todo lo que está haciendo Rodríguez); o conseguimos entendernos todas las personas de buena voluntad, sentido común, y desinterés personal en pro del bien común, sin mirar si somos de izquierdas o de derechas, budistas o católicos; o vamos a una guerra civil. Lo mires por donde lo mires, no hay más salidas reales.

Está claro que debemos todos apostar por la segunda, y hacer piña en lo que nos une, respetando lo que nos separa. No lo que nos separa de los desalmados, porque ésos sí que no nos respetan a nosotros. Pero sí lo que puede separar a una Esperanza Aguirre de una Rosa Díez, que aunque no coincidamos del todo con una o con la otra, o con ninguna de ambas, creo que ambas podrían ser presidentas de España dignas del respeto de todos, porque ambas, aun militando en bandos diferentes, comparten una actitud: son gentes de corazón que no forman parte de la banda del "todo vale". Ésa es la España del futuro. O mejor dicho: es la única España que tendría un futuro que pudiéramos mirar con optimismo.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899