Pío Moa

« Por la Constitución | Principal | Hagamos caso a Santayana »

Probabilidades y sospechas

27 de Abril de 2006 - 09:51:13 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La coincidencia del atentado del 11-M con el fin de la campaña electoral sugiere fuertemente la intención de provocar un vuelco en las votaciones. Si no, habríamos de pensar en una casualidad, cosa difícil de creer.  Contra esta idea se alza una objeción de peso: ¿Cómo podían saber los autores que iba a provocar tal vuelco, y en tal dirección?  ¿No debiera haber provocado, por el contrario, un reagrupamiento de la población en torno al gobierno y su candidato?

    Hagamos memoria:  en  un primer  momento “todo el mundo” pareció creer  en la autoría de la ETA y en la victoria del gobierno. Pero casi de inmediato surgió la versión del terrorismo islámico. El gobierno no sólo insistió al principio en la autoría etarra, sino que, presa de pánico, acusó a quienes la negaran y dio a sus funcionarios la instrucción de  mantener la tesis etarra  contra viento y marea. ¿Por qué tal pánico? Porque  si había sido la ETA, el electorado se agruparía, casi seguramente,  en torno a Rajoy,  mientras que en otro caso...

   Los especialistas que mangonearon la necia campaña electoral de Rajoy (y ahí continúan; cualquier empresa de mediana  solvencia habría prescindido de sus servicios),  siguieron brillando  en esos días de crisis. Simplemente, todo se les escapó de las manos. La autoría islámica enseguida se hizo muy clara (sospechosamente muy clara, por lo que vamos sabiendo), y los campeones de la corrupción y la mentira se permitieron acusar al PP, con increíble escándalo, de "mentiroso".

    Tanto el terrorismo islámico como la ETA persiguen el mismo objetivo: destruir la unidad y la democracia españolas. A este respecto no hay diferencia básica entre ellos. La diferencia estaba en un PP que pagaba su cobardía ente la campaña izquierdo-separatista contra el derrocamiento del genocida Sadam Husein. Esa mezcla de cobardía y oportunismo barato a la que llaman "centrismo",  no se sabe bien por qué.  Tal  flojera del PP, bien conocida, permitía a los asesinos calcular --aun si siempre con riesgo-- la dirección del vuelco.  Considérese también la presteza y la habilidad realmente  extraordinarias (¿y sospechosas?)  con que el PSOE explotó la situación aquellos días.

Comentarios (212)

« 1 2 3 4 5 »

1 lingua, día 27 de Abril de 2006 a las 09:58
Vascongadas, y no "Euskadi"; Ibarreche, no Ibarretxe; Gerona, no Girona.
Los vascos prefirieron, a lo largo de toda su historia, escribir en castellano o utilizando la grafía castellana cuando escribían en vascuence. Todo eso de la "k", las "tx", etc., son un invento moderno, no vamos a entrar en si justficado o no, y que puede aceptarse cuando se escribe en dicho idioma, pero no cuando se escribe en español, pues entonces debemos preferir la grafía tradicional vasca, coincidente con la castellana.
En cuanto a lo de "Euskadi"... En fin, os doy por enterados del palabro.
2 Lois, día 27 de Abril de 2006 a las 10:03
Sospechas, sospechas... Hoy sabemos que los implicados en la matanza del 11-m son confidentes policiales y algún que otro individuo bien vigilado por la policía. Sabemos que diversos policías han "elaborado" las pruebas (uno de ellos, casualmente, el mismo que ha "elaborado" las detenciones en el caso Bono), sabemos que, contra lo que dijo la SER, no había suicidas, y otras muchas cosas. Es la matanza terrorista más extraordinaria de la historia.
Y, sí, la "presteza y habilidad" del PSOE en el caso son inmensamente llamativas. Estaba al mando Rubalcaba, el portavoz de la corrupción y el GAL. Actual ministro del Interior, por más señas.
Ojalá "El mundo" y Del Pino sigan tirando del hilo, porque todo el asunto huele a podrido en un grado insoportable.
3 ochichornie, día 27 de Abril de 2006 a las 10:07
Es la hora de los ciudadanos, porque están siendo amenazados valores básicos, que no son de izquierdas ni de derechas: la unidad y la democracia. Aunque la izquierda se haya complotado con los separatistas y los asesinos profesionales para destruir la Constitución.
Y porque el PP es enormemente flojo.
4 escéptico, día 27 de Abril de 2006 a las 10:15
Por lo que voy viendo, Moa quiere que su blog sea un revulsivo para los ciudadanos activos. "Que los lectores pasivos se conviertan en difusores activos", decía no sé quien por aquí.
De acuerdo. Pero, ¿se dan ustedes cuenta de la inmensa inercia que hay que vencer? ¿Cuántos lectores tendrá este blog? ¿10.000? ¿20.000? Es una gota de agua en el mar. Descontemos de ellos los que por principio estén en contra, ¿cuántos de los que están contra la Infame Alianza están dispuestos también a hacer algo, por poco que sea? ¿Cuántos de esos harán algo más que echar un vistazo al blog, y adiós muy buenas? Estoy por decir que el 90% o más, y entre los que quedan, descuente usted las plañideras, que casi hacen más mal que bien. Y los plastas que están a favor de España, pero en contra de la democracia, o que la democracia les trae el fresco...
Por mi parte procuro cumplir con mi deber, pero ya digo, tengo un escepticismo casi invencible.
5 Flashman, día 27 de Abril de 2006 a las 10:16
Angela Merkel perdió la ventaja que tenía sobre Schroeder cuando en la camapaña electoral ablandó y "centró" su mensaje diluyendo su fuerza y aparentando que ya no defendía las mismas ideas que le habían llevado a trener dicha ventaja.

EL PP fue perdiendo fuerza en las encuestas en la campaña a medidad que su discurso se ablandaba y le salía la vena arriola-elorriaga. Sólo cuando Mariano Rajoy endureció el discurso, o sea que mantuvo con claridad las posiciones de valores e ideas claves del PP y de la mitad de la sociedad española, se invirtió la tendencia a la baja.

Una cosa es defender con serenidad y mesura las ideas propias y otra es blandear y ser un paniaguado. El PP debería haber aprendido estas lecciones, las que vivió en cabez ajena y en cabeza propia. Pero ahí siguen los blandengues de Arriola, Elorriaga y compañía, o sea que no han aprendido.
6 Flashman, día 27 de Abril de 2006 a las 10:23
escéptico #5

Yo espero que tanto partidos políticos -el plural es por PP y UPN no se me ocurren más- y asociaciones civiles muevan a la sociedad y convoquen manifestaciones. Yo creo que hay muchísima gente esperando que la convoquen para decirle al PSOE, a zETAp y a los nazionalistas que estamos artos de ellos, que no queremos sus pactos, que no nos gusta su acción política, que queremos la Constitución que teníamos en el 78 y no esta modificación encubierta que padecemos.

Hay que canalizar este descontento para que se manifieste de manera pacífica en las calles.
7 Jorgete, día 27 de Abril de 2006 a las 10:27
O de cómo Bambi se nos convierte en Bambi de Hierro, el Bambiblindado que crea significados a partir de las palabras.
Nos cuenta este "bambi" ahora que el juega según el cálculo de probabilidades, como en la ruleta del "proceso", él apuesta porque cree que tiene "máximas probabilidades".
Juer con lo que nos ha salido el bambi del talante de acero al cromo molibdeno, encima tahúr del Mississipi.
8 santirob, día 27 de Abril de 2006 a las 10:27
recuerdo la campaña del PP. parecía diseñada por un enemigo. daba risa. tal vez tienen al enemigo en casa; agentes dobles; infiltrados, expertos en demolición con pinta de empollones.
9 avanti, día 27 de Abril de 2006 a las 10:47
Escéptico, también usted parece un poco plañidera. Venga, hay que pasar ya a una segunda fase: manifiesto de Ciudadanos por la Constitución, recogida de firmas, formación de juntas aquí y allá... Eso tiene que llegar pronto. "Inglaterra espera que cada uno cumpla su deber", dijo nuestro enemigo Nelso. Tomemos ejemplo.
10 avanti, día 27 de Abril de 2006 a las 10:48
(9) Nelson, claro
11 GoooooooooN, día 27 de Abril de 2006 a las 11:04
Y si al final resulta que la plataforma "Ciudadanos por la Constitución" no tiene el apoyo que se espera aqui ? No estoy diciendo que sea poca gente la que sigue la linea de pensamiento de este blog o de la COPE, solo que me parece se trabaja de forma separada, desde aqui no se cuenta con la gran masas social del PP (se le esta dando mucha caña) y creo que utilizando sus base se podria congregar a mas personas.

Ademas ya hay campañas parecidas, no seria mejor uma join-venture con los de HazteOir (http://www.hazteoir.org/), Atractor España (www.atractor.info/) y cia ?
12 angel, día 27 de Abril de 2006 a las 11:11
(4) A escéptico: Menos eran los apóstoles y armaron la de cristo. Si cada uno de nosotros convence a 3 ó 4, fíjate lo que avanzamos. Yo tengo parientes que sostienen que aunque haya sido un golpe, la culpa fue de PP porque era el que gobernaba, que es algo así como decir que si te atracan en casa la culpa no es del atracador sino tuya por dejar la ventana abierta. Dices eso y callan, y aunque luego sigan votando a PSOE, al menos en ese momento no convencen a nadie de alrededor. En el lugar de trabajo tengo un compañero de ERC, al que personalmente aprecio mucho, y que sostiene que aunque haya sido el PSOE, ése es el precio que había que pagar por sacar a los fascistas del gobierno. Se nota, le dije, que la masacre no fue en Barcelona, y que del progresismo tuyo nos libre dios.
13 sinrodeos, día 27 de Abril de 2006 a las 11:27
Para santiob
Efectivamente tal vez tengan parte del emporio de la trama infiltrado,( el mismo PP). Quien sabe?
Poco a poco nos damos cuenta de que estamos luchando contra un enemigo invisible el cual ha llevado a cabo un plan de exterminio de la unidad nacional de Espana asi como la creacion de un nuevo regimen social que rompe totalmente con las tradiciones de Espana. Quien habra implicado? No sabemos, solo vemos los resultados que van siendo cada vez mas asombrosos.

Quien tira de los hilos,utilizando toda esta serie de marionetas macabras para conseguir su proposito? No sabemos quien, pero si lo que se proponen.
Ahora hay mucha gente confusa en nuestros contornos, gente que antepone los intereses nacionales de su autonomia regional a los intereses generales de toda una nacion. Una nacion como Espana desunida es una nacion sin fuerza y sin proteccion, vulnerable a la sumision en terminos generales a otras potencias que sacarian el maximo de probecho de tal debilidad.
En otras ocasiones historicas similares a estas, Espana se ha defendido como gato panza arriba y ha demostrado nuestra casta. En esta ocasion antes de comenzar la lucha, debemos de saber en contra de lo que estamos luchando, debemos conocer a nuestro enemigo para asi derrotarlo, sino con armas como en otras ocasiones, con inteligencia y con la nobleza que siempre ha caracterizado a nuestro pueblo.
14 ciudadanox, día 27 de Abril de 2006 a las 11:44
Yo voté al PP de Aznar cuando alcanzó la mayoría absoluta. Luego dejé de votarle (voté en blanco el 14-M) cuando nos metió en la guerra de Iraq, porque me pareció un error colosal y una tomadura de pelo. Estoy a favor del esclarecimiento del 11-M porque creo que la versión oficial está llena de lagunas. Estoy en contra de los tejemanejes del PSOE-ZP con los nacionalistas y por supuesto de cualquier concesión a los terroristas de ETA-Batasuna.
¿Existe alguna iniciativa política con la que me pueda sentir identificado?
15 Ochoa, día 27 de Abril de 2006 a las 11:46
¡Por el buen espíritu! A que éste sí acertáis de donde viene:

"Como veíamos que cada día menguaban nuestras fuerzas mientras crecían las de los mejicanos, y veíamos a muchos de los nuestros muertos y a la mayoría heridos, y que aunque peleábamos muy como varones no lográbamos rechazar ni que se apartasen los muchos escuadrones que de día y de noche nos hacían guerra; y con la pólvora escasa, al igual que la comida y el agua, y con el gran Montezuma muerto; y que no querían aceptar las paces y treguas que enviamos a pedirles; en fin, que veíamos nuestras muertes inmediatas, y estando levantados los puentes, Cortés, todos nuestros capitanes y los soldados, acordamos irnos de noche, cuando viéramos que los escuadrones guerreros estuviesen más descuidados. Y para que se descuidasen más, les enviamos a decir aquella tarde, con uno de los papas (sacerdotes) presos, hombre muy principal entre ellos, así como con otros prisioneros, que nos dejasen ir en paz de allí a ocho días, y que les daríamos todo el oro. Esto, para descuidarlos y salirnos aquella noche"
16 ermua, día 27 de Abril de 2006 a las 11:48
(1)
O sea:
En Bilbao, en Bilbao,
ganan los premios cantando
No hay pelotari en el mundo
como Chiquito de Abando

(Y no Txikito, ni polladas de esas)
17 gabriel, día 27 de Abril de 2006 a las 11:51
(12) También hay que decir que si la culpa es del PP porque gobernaban, ¿cómo se explica que el PSOE quiera dar carpetazo al asunto? Demostrar que el extraño caso de los confidentes se debía al PP, daría al PSOE la victoria para muchos años, pero, ya es raro, ¿no?, el PSOE está empeñado en no hurgar más en el pestilente asunto.
18 volterra, día 27 de Abril de 2006 a las 11:53
(5) Y sólo cuando Vidal Quadras mantuvo un discurso claro, en lugar de las marrullerías y balndenguerías de Fernández y Piqué, sólo entonces el PP empezó a remontar el vuelo en Cataluña y a asustar a los nazionatas.
19 QRM, día 27 de Abril de 2006 a las 12:08
Ciudadanox:

¿No te sientes culpable? Yo s i no hubiera votado al PP, me sentiría. Y conste que yo no juzgo a nadie, no te lo tomes a mal, pero si estuviera en tu pellejo no dormiría.
Como bien dice Moa, el 14-m sólo tuvo de postitivo la justicia poética de castigar a un PP cobardón, gallardonizado, que en el fondo siente que la izquierda tiene razón, poco seguro de su ideología y poco liberal. La guerra de Irak fue una causa muy justa, digan lo que quieran los antiamericanos maniáticos y enemigos de la libertad, como batalla de esta guerra contra el totalitarismo islámico, sea religioso o nazistoide como el de Saddam- su partido, Baaz, era copia del Nazi y surgió en Egipto derante la ocupación británica precisamente para aproximarse a los nazis, enemigos de los británicos entonces. Ahora, el error de Bush y de Aznar, y mucho menos de Blair fue tomarnos por idiotas, poniendo todos los huevos en la cesta de las armas de destrucción masiva- que hasta los Iraquíes creían que tenían- cuando todos sabíamos que la guerra tenía una causa más compleja, pero también más noble y mas fácil de defender: La defensa de la libertad de occidente. Pero el PP siempre nops toma por idiotas, y acaba él haciendo estupideces. Con lo fácil que hubiera sido decir después del atentado: " Ven como la guerra de Irak estaba relacionada con el terrorismo...Golpeamos a los terroristas, y ahora los terroristas contestan. Pero no nos acobardaremos ni dejaremos de golpearles, aquí y allí, porque es nuestro deber moral y nuestra única posibilidad de salvar la libertad, empezando por la nuestra". O algo por el estilo.
Pero no, se hicieron cacola, e histéricos aceptaron la premisa de que siendo los islamistas, estaban perdidos. ¿Porqué?!si lo lógico es que salieran ganando fuese el atentado de quien fuese¡No sólo por la connivencia de ZP con Carod y la ETA, si hubieran sido ellos, sino por la propia autodefensa nacional que dice MOA.¿ Nos va a defender mejor ZP que Aznar? Evidentemente no. Y con Rajoy lo mismo.
A ello se suma la confianza- cierto que defraudada- en la honradez moral de la sociedad española, que contra lo que cabía esperar vino a premiar a los terroristas poniendo a ZP en la Moncloa. Y ahora os arrepentís. Natural.
En fin, recapacita. Lo único útil es votar al PP, que es el único que nos puede sino salvar del desastre- ya imposible- mitigar en lo posible los efectos de la catástrofe.
Reconozco que hay que hacer de tripas corazón, que enemigos de la libertad como Gallardón tienen su asiento allí, y que los tibios asesores del partido creen que sus votantes son idiotas. Pero por nuestro bien, es lo único que podemos hacer. Es lo único que hay.
Lo contrario es apoyar indirectamente a ZP, y eso, como va demostrando la escandalosa, escalofriante y aterradora investigación del 11-m, es tanto como apoyar al MAL absoluto. El Armageddon lo trae ZP envuelto en su sonrisa y escondido tras la rendición ante los etarras. ¿Estamos preperados? Si es así, nos veremos en el valle de Josafat.
20 Ximmerman, día 27 de Abril de 2006 a las 12:09
Ningún comentario sobre el artículo de Moa hoy. ¿No le ha gustado a nadie?.
21 QRM, día 27 de Abril de 2006 a las 12:23
20#
Yo lo comenté, y me ha gustado mucho.
Tu no lo comentas. ¿ No te ha gustado o es que sólo estás en este blog para incordiar, con tus amigos pijiprogres?
Estas muy preocupado por lo que aquí decimos, y no haces más que juzgarnos con tus chascarrillos sin gracia y tus mezquinas maniaticas ideas . ¿ Eres el espíritu de las navidades pasadas? Eres igual de cursi, empalagoso y molesto.
22 limt, día 27 de Abril de 2006 a las 12:48
A la atención del camarada Guillermo:

"La naturaleza física, sin más, tiende siempre a más desorden, igualdad, uniformidad. Tal es, en efecto, si no en su esencia, el segundo principio de la termodinámica. Por el contrario, la vida tiende siempre a más orden, diferencias, jerarquías; y la evolución de la vida consiste en ese movimiento ascendente desde la ameba hasta el cerebro de los grandes genios creadores y sus obras; y contra esta contradicción se estrellan impotentes todas las sutiles ingeniosidades de los biólogos que se obstinan en reducir su ciencia a la físico-química. Sostener que el azar y la necesidad, actuando sobre la materia inerte, vayan a dar la Novena Sinfonía es una locura que en sí, como idea loca, no puede ser hija del azar y la necesidad, ya que la total carencia de imaginación que padecen el azar y la necesidad es un hecho patente.
Aquí es, pues, donde llega a su cumbre el prejuicio científico. El principio de Carnot-Boltzmann afirma que las cosas, de por sí, van de lo menos a lo más verosímil. Si al salir de mi cuarto lo dejé desordenado y al volver encuentro cada cosa en su sitio, SÉ que alguien ha venido a “hacerlo”, o sea, que sobre mi cuarto ha obrado una inteligencia-voluntad. Si antes de que surgiera la vida en el planeta sólo reinaba en él el orden natural, y si ahora encontramos las catedrales, las bibliotecas, las sinfonías, las sociedades humanas, es porque una y muchas inteligencias-voluntades han actuado sobre él. Sostener que la civilización y la cultura, cuyo propósito es reducir la parte de azar y necesidad, sean hijas del azar y la necesidad no puede deberse más que a un curioso empeño de ir contra la evidencia. En cuanto a que el desorden político, la guerra, la revolución, la huelga, no tengan nada que ver con el desorden tan y como lo entiende Boltzmann, es tan evidente que ni discutirlo es menester.
El autor consagra todo un capítulo a refutar las actitudes “vitalistas” y “animistas” en biología. Esta refutación suele reducirse a pedir al crítico la concesión de un crédito de tiempo a la ciencia. “La actitud de los vitalistas… no se justifica, pues, por conocimientos concretos, por observaciones completas, sino tan sólo por nuestra ignorancia actual” Conclusión a la que M. Jacques Monod llega con tanto mayor aplomo por haber dicho poco antes que “La teoría selectiva de la evolución no ha podido lograr todo su sentido, toda su exactitud, hasta hace unos veinte años”. Esto le basta para girar no pocos cheques contra el Banco del Porvenir. Pero no es cosa de discutir el capital futuro, sino el que hoy posee y cómo lo gasta. “Los seres vivos son máquinas químicas”, “El organismo es una máquina química que se construye a sí misma”. La segunda proposición mata a la primera. El organismo no es una máquina, puesto que se construye a sí misma. El autor intenta conciliarlas en uno de los capítulos más brillantes de su libro, consagrado a las proteínas; en el cual observa que “la prodigiosa diversidad de los seres vivos descansa sobre 100 a 100.000 radicales de ácidos aminados compuestos por nada más que 20 especies químicas”. Una bacteria de 2 mi. De longitud contiene unas dos mil proteínas; el ser humano un billón. ¡Qué multitud! ¡Qué desorden! Pues no. Lo que hay es el orden más inverosímil. ¿Cómo explicarlo?
Ante todo, nada que no sea física o química. Nada de subetividad. Acabamos de excomulgar por subjetivos nada menos que a Marx y a Engels. ¿De acuerdo? Pues aquí está lo que dice el autor: “Entre los millones de reacciones químicas que contribuyen al desarrollo y a las acciones (performances) de un organismo, no hay una que no esté provocada ELECTIVAMENTE por una proteína-enzima particular. He subrayado “electivamente” porque no es palabra de la física ni de la química. El que elige no obra por azar ni por necesidad…
La tendencia antropomórfica de la biología moderna parece desembocar en otra no menos peligrosa: un como prurito de recurrir a palabras abstractas dotándolas de facultades hasta ahora sólo conocidas en los seres vivos. “Cuando se piensa en el inmenso camino que ha andado la evolución desde hace unos tres mil millones de años…” Pero la evolución es un vocablo abstracto que no puede andar… La evolución es tan estéril como el azar o la necesidad; cosa que no ignora el autor, pues concluye: “Cabe dudar de que todo ello sea resultado de una enorme lotería que saca al azar números entre los que escoge los escasos seres premiados por una evolución ciega”
(Salvador de Madariaga: “Dios y los españoles”)
23 holaholitaneiboritos, día 27 de Abril de 2006 a las 12:50
Muy buen artículo el de Moa, Xim. Expone la situación con toda claridad.
24 liborio, día 27 de Abril de 2006 a las 12:52
(21) Está muy bien que se expresen aquí personas como Xim. A menudo son unos plastas, pero a veces plantean problemas reales e interesantes. Debiera haber más como él. No vamos a estar dándonos la razón unos a otros, como los tontos.
25 anda, día 27 de Abril de 2006 a las 12:55
Si claro, el PSOE esta detrás del 11M y del 11S y de la sovietización de cuba... no te j.ode, que flipaos!
26 migue, día 27 de Abril de 2006 a las 12:56
Estoy casi de acuerdo con usted señor Moa. Aznar, manteniendo su apoyo incondicional a una guerra en contra de la opinión de la mayoría de los españoles, creó una situación de debilidad en nuestro país, debilidad que motivó a los terroristas a actuar. Fue un fallo muy grave para un gobernante, fallo que sufrieron los ciudadanos el 11M. La proverbial sangre fría de Aznar derivó en un ataque de histeria días antes de las elecciones, lo que produjo un cúmulo de errores a la hora de intentar engañar a los españoles, errores que indujeron a los indecisos a no dar su voto al PP el 14M. Hasta aquí de acuerdo con usted como ya he dicho antes. El comentario que hace de que la autoría islámica se hico sospechosamente muy clara lo voy a obviar, dado que considero que lo conocido como agujeros negros del 11M va perdiendo fuerza política (ya casi no hay quien se trague esas historias) y va ganando fuerza como negocio, del tipo de negocio que explota la credulidad de la gente en temas como platillos volantes, ectoplasmas, etc.
Lo de que tanto la ETA como que el terrorismo islamista persiguen el mismo objetivo es una sandez impropia de alguien que se diga historiador, por lo que poco hay que añadir. Saludos
27 laboro, día 27 de Abril de 2006 a las 12:57
"Monseñor Uriarte pide una entrevista a Zapatero para que haga un hueco a la Iglesia en el proceso de paz"

El golfo Uriarte, digno sucesor del golfo Setién, quiere también recoger sus nuececitas.

28 gabriel, día 27 de Abril de 2006 a las 13:02
"manteniendo su apoyo incondicional a una guerra en contra de la opinión de la mayoría de los españoles"
¿La mayoría? La inmensísima mayoría. Pero di más bien: la izquierda y los separatistas se oponían al derrocamiento de un genocida y a la democratización de Irak. Aznar quizá se implicó demasiado (de palabra, no mandó ni un soldado) durante la guerra, pero en todo caso el PP tenía que haber defendido su postura a cara de perro, como lo hizo Blair. De haberlo hecho así, habría ganado a buena parte de la opinión pública. Como no lo hizo, la inmensísima mayoría siguió a los demagogos. Así es la política.
29 QRM, día 27 de Abril de 2006 a las 13:04
#24, Liborio.
A mí es que los demagogos pijiprogres me casan mucho, Liborio. Sé siempre lo que me van a decir, luego no aportan nada. Yo no quiero que me den la razón que ya tengo, sino que me ayuden a buscar la verdad que desconozco, y ya se sabe, para eso los progres no valen. La verdad les pone del hígado- véase 11-m y el descubrimiento de la conspiración. Véase la defensa insultante que hacen de Castro, y el ataque constante qye hacen a USA no por su proteccionismo odioso en importaciones agrícolas u otros errores que puedan cometer, sino en aquello en que los USA representan a Occidente: En su defensa de la Libertad. Así que no me aportan nada porque tienen un prejuicio que les hace insoportables: la verdad, para ellos, es facha. La libertad es de fachas.Por eso no toleran a Moa: la verdad historica les irrita, porque les impide justificar sus prejuicios y manías que quieren hacer pasar por ideología, que además ataca constantemente la libertad, desde como debo hablar a la educación de mis hijos.
Yo, que soy muy liberal- digo fachorro intolerable- puedo denunciar lo que todos sabemos y sólo los que por fachas ya no tenemos afectos sociales que perder nos atrevemos a denunciar: Los naziprogres son la hez de la sociedad. Nada aportan, porque ellos son los fachas, los serviles y los peligrosos para occidente, para España y para la libertad de mis hijos.
Saludos, liborio. Y no temas, que tu eras centrista y moderado y te dejarán entrar en sus fiestas chupi-güai-buen-rollito.
Yo prefiero quedarme fuera.
30 JBR, día 27 de Abril de 2006 a las 13:04
"Tanto el terrorismo islámico como la ETA persiguen el mismo objetivo: destruir la unidad y la democracia españolas. A este respecto no hay diferencia básica entre ellos".

Se olvida de los más importanes: los sempiternos catalanes. Lo inconcebible es que los madrileños no reaccionan y eso que les hacen una tras otra. Será porque viven bien y los duelos con pan son menos. O esperarán que otro les saque las castañas del fuego.


"12angel En el lugar de trabajo tengo un compañero de ERC, al que personalmente aprecio mucho, y que sostiene que aunque haya sido el PSOE, ése es el precio que había que pagar por sacar a los fascistas del gobierno. Se nota, le dije, que la masacre no fue en Barcelona, y que del progresismo tuyo nos libre dios".


No sé cuantos lo habrán leído (lo del "precio que había que pagar), pero a nadie le causa asombro hasta ahora. De qué país me hablan. Es raro estar contra los terroristas y tener un amigo muy apreciado que los justifica. Pero, todo es extraño en lo que pasa. Hace pocos días otro dirigente catalán, amenazaba veladamente con la desintegración de España.
31 Igumenitsa, día 27 de Abril de 2006 a las 13:11
(28) Y hay que añadir: la cobardía del PP lo dejó en una posición debilísima. Le salvó momentáneamente la rapidez con que fue derrotado Sadam (véase el resultado de las elecciones autonómicas) Pero cuando el terrorismo islámico continuó sus matanzas indiscriminadas en Irak y otros puntos, la posición del PP volvió a hacerse muy débil. Y en esa situación, Zapo prometió la retirada de tropas de Irak, poniendo a España en la diana del terrorismo islámico. Precisamente un punto clave en la estrategia islamista es disgregar la coalición que intenta proteger a los iraquíes de los terroristas. Y en sus análisis, España era el eslabón más débil de la coalición. España era el punto donde golpear. No fue ninguna casualidad. La matanza dio el poder a Zapo, y Zapo premió a quienes le habían dado el poder, retirando las tropas de Irak. Así fue la cosa, señores. Quienes organizaron la matanza sabían que, si la ETA no aparecía como la autora, las elecciones las ganaría el PSOE.
Los datos del enigma van encajando.
32 juampa, día 27 de Abril de 2006 a las 13:11
#28
Gabriel, de que democratización hablas, será que ahora en irak se vive mucho mejor que antes. Me hace gracia la democratización selectiva de los EEUU (para vosotros los buenos, a pesar de ver dia día lo que hacen, lo útlimo los traslados sospechosos a países como egipto o jordania para su posterior tortura). EEUU democratiza donde le interesa, a ver si nos empezamos a parecer demasiado a ellos y en nuestros colegios empiezan las masacres como allí y todos durmiendo con pistolas debajo de la cama...
33 Zamarro, día 27 de Abril de 2006 a las 13:12
QRM en #19

Otra razón más para votar al PP es la necesidad de que saquen mayoría absoluta para poder gobernar.

En estos dos años van a seguir goteando votos, haciendo tonterías simiescas.

El pueblo español sabe que no puede hacer nada hasta las elecciones, pero ese día se va a desquitar de este Zapatero que no conoce otra forma de hacer política que dando pellizcos y patadas en las espinillas.

Hasta las elecciones, lo único que tenemos que hacer es lo que estamos haciendo.

Saludos.
34 liborio, día 27 de Abril de 2006 a las 13:14
(29) Eso es verdad: son muy plastas, y repiten una y otra vez las mismas monsergas, por mucho que les hayas demostrado su falsedad, o se acogen a algún detalle insignificante para dar la vara con él, una y otra vez. ¡Pero qué le vas a hacer, es ley de vida! Quizá sea mejor no hacerles mucho caso, y no contestarles directamente, sino aclarando el punto. En fin, en todo caso al refutarles dejamos siempre las cosas más claras.
35 gabriel, día 27 de Abril de 2006 a las 13:20
Pues claro que en Iraq la mayoría vive mucho mejor que antes, cuando estaban sometidos a la policía política de Sadam, al asesinato arbitrario y en masa. Ahora tienen que soportar los asesinatos indiscriminados de los terroristas y las réplicas inevitables de los otros, algunos casos de abusos y torturas, etc.
Pero ahora esos abusos pueden ser denunciados y corregidos. Antes eran la norma, y denunciarlos podía costarte la tortura y la muerte.
Pero nuestros progres están siempre con la tiranía, no lo olvidemos. Denuncian las brutalidades de los demócratas como si fueran la norma, y consideran las brutalidades de los tiranos como una "peculiaridad de su civilización", proponiendo una alianza con ellos. ¿Ves? Hay que entender su táctica, y entonces ya no nos sorprenden.
Por cierto, a pesar del terrorismo y los atentados económicos, la renta media de los iraquíes está subiendo con rapidez. Se ha establecido un parlamento relativamente aceptable, ha habido elecciones bastante libres, y las cosas, aunque con muchas dificultades, van avanzando. Eso intentan echarlo abajo desesperadamente los terroristas... y sus aliados "progres" en occidente.
36 Juan, día 27 de Abril de 2006 a las 13:23
(33) Lo penoso es que el PP, si saca mayoría absoluta, traicionará a sus electores, como otras veces. El movimiento ciudadano no puede tener por objetivo dar ninguna victoria al PP. Sin duda es mejor el PP que el PSOE,pero de lo que se trata es de crear un verdadero espìritu democrático que vuelva imposible la repetición de maniobras ilegales, por no decir criminales, como las que estamos sufriendo. Esta gentuza tiene que terminar en la cárcel, como los del GAL, Filesa y compañia.
37 David, día 27 de Abril de 2006 a las 13:28
Comparto la idea (8 ayer) de que "la peor forma de defender la libertad es caer en la miseria moral de IGNORAR LAS INJUSTICIAS PERPETRADAS DESDE EL PODER"
Estoy de acuerdo con Activista (29 ayer) en "que este blog no está concebido sólo como foro de discusión, sino también como" una invitación a movilizarnos con la razón, y si es posible con la acción, en la búsqueda de soluciones ante la mafiacracia implantada por el masón Zapabustero Satanás Liberticida de Talante Nazionalsocilista conocido como el Chiflado zETAp de supina indigencia intelectual y ahora defensor de sus congéneres Simiolistas. Por tanto, se debería pasar olímpicamente de los Zorroclocos profesionales enviados por los progreless responsables del desaguisado actual, o, tal vez, sean tan listos que no haga falta ni que se lo digan, se anticipan a las necesidades del Poder Mafiacrático para hacer méritos. Si se hace una lectura rápida de las intervenciones se puede apreciar que hay unos determinados infiltrados que controlan este Blog durante todo el día con la única misión de incordiar e, incluso, en un determinado momento a lo largo del día se cambian de nombre, para continuar con su labor de confusión e impedir que las intervenciones del Blog se centren en lo verdaderamente importante, evitando que se aproveche la rica personalidad de Pío Moa y los benéficos que podría significar para los que participamos libremente. Propongo no darles cuerda y centrarnos en los verdaderos problemas que están desintegrando a España y a la Constitución de forma sectaria y liberticida por sectores de los simiolistas y demás nazis del espectro español. Sería interesante centrarse en lo que realmente preocupa a la mayoría de este Blog, especialmente, por el respeto debido a su patrocinador, Pío Moa y LD, y aprovechar la oportunidad de la que gozamos los que libremente entramos en él.
Actuaciones en la línea de la de guronial (107 ayer) -referente a los atentados del 11 M. y otras muchas de otros colegas son las que deben reforzarse en este Blog. Por el contrario, no entrar al trapo de las intervenciones fútiles e insidiosas de los infiltrados simiolistas sería la contestación más adecuada y frustrante para ellos, aun cuando se pueda reconocer que para algunos sea muy duro no contestar a tanta asechanza.
¿Qué tal os parecería la idea de que este Blog ofreciese medios informáticos de mayor tecnología punta que permitiese crear grupos de trabajo dinámico en coordinación con los responsables del Blog?
38 Artigas , día 27 de Abril de 2006 a las 13:29

La cosa está cada vez más clara: Zapo y Castro en defensa de la "república", y de "la humanidad" (nada menos)
Congreso en La Habana:


En julio de 2006 se cumplen 70 años del inicio de la guerra civil en España, acontecimiento que resultó decisivo para las fuerzas democráticas y progresistas del mundo, en tanto las acciones promovidas en defensa de la II República contribuyeron también a la radicalización del pensamiento y acción de importantes fuerzas sociales, dentro y fuera de las fronteras españolas. Su impacto, en tanto trascendió el marco nacional, devino en una confrontación entre las principales tendencias ideológicas y fuerzas políticas de la época, a la vez que constituyó el laboratorio o “ensayo general” en el cual Alemania e Italia probaron su potencial militar y capacidad de maniobrar en la arena internacional.

La lucha del pueblo español en defensa de la democracia despertó la simpatía de muchos pueblos y pocos gobiernos. Junto a las fuerzas republicanas lucharon brigadistas internacionales procedentes de las más diversas latitudes. La victoria del fascismo empujó al exilio a millares de hombres, mujeres y niños enfrentándolos a las más disímiles y traumáticas experiencias. La imposición de la dictadura del General Francisco Franco en abril de 1939 ejerció gran influencia sobre los destinos del continente europeo, favoreciendo el estallido poco después de la segunda guerra mundial. Cuba, por diversas condicionantes históricas, se vio muy vinculada a los acontecimientos en España. En aquellos años se hizo evidente la solidaridad de su pueblo con el ideario republicano al aportar el más nutrido contingente de voluntarios de todo el continente americano.
Terminada la guerra, la Isla se convertiría en un importante receptor de refugiados españoles. Especial trascendencia tuvo el hecho para la intelectualidad, no solo para los españoles de la generación del 27, sino también para otros intelectuales progresistas del mundo pues la situación generada por la guerra civil resultaría determinante en el comportamiento estético e ideológico de muchos de ellos, aún cuando antes no se hubiesen comprometido con la política. Similar responsabilidad tiene hoy lo mejor del pensamiento mundial cuando se compromete En Defensa de la Humanidad.

Acerca de un acontecimiento de tal carácter y dramatismo son muchos los aspectos que pueden debatirse en el evento que estamos convocando, entre otros sugerimos los siguientes:

La Segunda República en España: surgimiento, carácter y ejecutoria.
La guerra civil; carácter, etapas, formas de lucha y contexto
internacional. La historiografía de la guerra
La intelectualidad mundial ante la guerra civil española.
El apoyo externo a la república. Las brigadas internacionalistas.
Proyección de la Sociedad de Naciones y las grandes potencias
occidentales ante el caso español. Experiencias para la actualidad.
Repercusión internacional de la guerra y del exilio español; impacto en
los países latinoamericanos.
Cuba ante la guerra civil española. El exilio republicano.

39 QRM, día 27 de Abril de 2006 a las 13:31
Gabriel

Desiste chico, que con esta gente no se puede. No saben lo que vale la libertad, y que precisamente por que es un tesoro conseguirla cuesta" sangre, sudor y lágrimas".Claro que están fatal allí en IraK. ¿ Que esperabas, que la libertad les llegase gratis, como los pijiprogres creen que nos llegó a nosotros? Pués no. Desgraciadamente la libertad tiene enormes enemigos, y en España la tenemos- aunque moribunda- porque heroes pretéritos lucharon y murieron por ella. Para que ahora el país se vuelva Naziprogre y esté en manos de los serviles. Qué asco dan.
Los enemigos de la libertad son muchos, empezando por ZP. Pero el amigo es uno solo, aunque poderoso. Y en Irak se la está jugando. Pregúntenle a los Irakíes si preferían a saddam o que ahora los americanos se largasen dejándolos en manos de los terroristas más todavía.
Admás, la libertad no es sólo un derecho, sino un deber, que se puede exigir, y en caso de que no lo cumplan, imponer a todos los paises. Claro que imponer la libertad es un imposible lógico, como imponerse a sí mismo, someternos a nuestra propia libertad. No se puede, por eso ni hay imposición ni nada, sino dsalvación a traves de la libertad.
40 Shermenegildo, día 27 de Abril de 2006 a las 13:47
19 -QRM: Totalmente de acuerdo. Tanto en la defensa que haces de los principios por los que el PP, y sobre todo Aznar, apoyaba la expulsión del régimen baasista de Sadam, como la falta de valor para explicarlo y de requerir el coraje suficiente de la ciudadanía `para enfrentarnos con el enemigo islámista fanático donde quiera que se encuentre. Los valores occidentales de Libertad y Democracia son muy superiores a los de "la sumisión" (eso significa "Islam") islámica tanto para los hombres como, inmensamente más, para las mujeres y las sociedades libres. Hay y había que defenderlos y, desgraciadamente, casi más de la mitad de este pueblo "se rajó" y prefirió esconder la cabeza en el hoyo como los avestruces, por eso fue posible el "golpe de estado mediático" de los que ya estaban "negociando" con los terroristas, desde hacía dos años, TRAICIONANDO el Pacto por la Libertades y Contra el Terrorismo que ellos mismos habían propuesto y firmado. Ahora siguen TRAICIONANDO la IGUALDAD de los españoles, permitiendo que unos pocos políticos nos priven a todos de la LIBERTAD y destrozando la SOLIDARIDAD entre los ciudadanos de las distintas REGIONES de España.
El apaciguamiento y la cesión ante los terroristas y separatistas nos va a traer la destrucción sistemática de todo por lo que creíamos luchar en estos años, LA DEMOCRACIA, la LIBERTAD y el BIENESTAR de TODOS por IGUAL, sin distinciones de "errehaches", de "razas", "rassas", de "realidades nazionales" o de "lenguas maternas", tanto en nuestra maltratada NACIÓN como en el mundo entero.
Zapatero ha dado alas tanto aquí como en el resto del mundo a aquellos que quieren acabar con todo lo que respetammos.
41 Juanillo, día 27 de Abril de 2006 a las 13:56
(4) En parte estoy de acuerdo con escéptico. El blog debería ser un foro de discusión de buen nivel, pero también un centro de actividad e ideas prácticas. Pero si se queda sólo en un lugar de cháchara, en que cada uno desahogue sus penas o se dedique a refutar a unos porgres que ya están más que refutados, servirá de poco. Yo creo que el "buen espíritu" cundirá, y que la cosa se hará más militante y más activa.
42 Ximmerman, día 27 de Abril de 2006 a las 14:02
Pocos comentarios referidos al artículo de hoy. ¿No está claro?. Por favor, que alguien lo sintetize claramente. Estoy seguro que alguno de sus más fieles discípulos lo habrá entendido bien.
Gracias por adelantado.
43 carlos, día 27 de Abril de 2006 a las 14:24
Ximerman
¿? lo tuyo es de un pedante
44 GoooooooooN, día 27 de Abril de 2006 a las 14:33
Yo no creo que el articulo de hoy aporte nada que no se haya dicho antes en este blog, para mi que anda pillado de tiempo y hoy nos ha tocado refrito.

Solo apuntar que no creo que el vuelco electoral dependiera de quien fuera el culpable de los atentados del 11M, mas bien fue la mala gestion del gobierno saliente, si no se hubieran puesto tan cabezones con ETA ETA ETA y hubieran admitido que no tenian ni idea de quien habia sido, le hubiera ido bastante mejor.

salu2
45 acraciayad, día 27 de Abril de 2006 a las 14:37
Algunos sabemos ya que hubo una campaña coordinada para derribar al PP ,cuatro años más de gobierno PP iba a acabar con la derrota total de ETA, y con los nacionalistas arrinconados , y el Psoe sin levantar cabeza.
Asi que aprovecharon provocando un mazazo en Madrid y acusando al gobierno de mentir .La mala gestión del gobierno que se enrroco en vez de convocar a todos los políticos a una mesa común de defensa de la democrácia y la extensión de la oposición de la idea de que eramos culpables de una guerra en la que no participamos.
Fijense ustedes que el discurso lógico es que estamos de acuerdo que todos los terrorismos son iguales enemigos de la democracia , y aquí lanzaron la idea de que había un terrorismo el etarra diferente al musulman , cualquier demócrata hubiera rechazado el golpe viniera de donde viniera , pero aquí si venia de los islamistas beneficiaba ala oposición.
En el fondo alos socios del nefasto pacto del Tinell y demás nacionalismos ,les gustan esos chicos revolucionarios que agitan el arbol mientras ellos recogen las nueces.
Estoy seguro de que el juez del Olmo tiene que tomar medidas pronto y sabremos la verdad ,empezando por aquellos que sembraron el auto de pruebas falsas ,y cuando estos hablen se desmoronará la versión oficial, luego buscaremos a los verdaderos culpables que bien pudieron ser miembros de los asesores (ETA), Y CUANDO ESTO PASE el pueblo español se dará cuenta del rostro de la Alianza Infame que quiere acabar con nuestra democracia y traernos un despotismo del estílo Venezolano y la desmenbración del sistema que más bienestar a traido a los ciudadanos españoles en su história
Debemos coordinarnos para empezar al lucha por la democrácia y los ciudadanos : el primer frente Cataluña y su miserable estatuto ,todos debemos participar en esa consulta pues a todos nos incumbe que una parte de España produzca ciudadanos de primera y de segunda .
Por los ciudadanos ,por España ,contra la Infame Alianza ,tambien queremos votar en Cataluña.
46 pacoc, día 27 de Abril de 2006 a las 14:38
¿De qué hablaron realmente Rovira y Eta en Francia? Pues le contaron el "encargo" que habían recibido de cierto partido político de ámbito nacional, para preparar una "masacre" en Madrid y dar la vuelta al resultado de las elecciones.
Esto se lo conto Eta a Rovira por que Eta no es tonta y así al saber la historía otra persona que lo de la masacre en Madrid no le importaba nada, se aseguraban que, cuando el partido que había hecho la petición de "colaboración" estuviera en el gobierno, no apareciera otro GAL para eliminar a los etarras que supieran la verdad, por que eliminarles a ellos y además a varios de ERC "cantaría" mucho.
De esta simple manera se produjo el primer "golpe de estado moderno" y que los acontecimientos confirman.
Si esta teoria no fuera cierta, ¿por qué se esta pagando chantaje político a ETA y a ERC?, por que creo recordar que en el programa electoral del PSOE muchas de las cosas que estamos viendo (y viviendo) no venían xpresadas.
Frente a este golpe, y a sus consecuencias que estamos viendo todos propongo una HUELGA GENERAL (sus mismas armas) de duración INDEFINIDA hasta que el presidente convoque ELECCIONES GENERALES. Esto se debería proponer desde todos los sitios posibles (incluido PP)
47 GoooooooooN, día 27 de Abril de 2006 a las 14:45
Los gnomos que me visitan por la noche me susurran al oido ... hay un complot ... hay un complot ...

Pacoc lanza la pregunta,
¿por qué se esta pagando chantaje político a ETA y a ERC?,

De momento no ha habido ninguna medida del gobierno que favorezca a ETA, no se ha legalizado HB, no se han acercado presos, se sigue detiendo presuntos colaboradores de ETA, ... Ni precio politico ni no polico, al menos hasta hoy.
Asi que si no se esta pagando nada a ETA estos no estan involucrados en el 11m (dandole la vuelta a lo dicho por pacoc)? solo nos queda ERC la que por cierto va a votar que no a un estatuto que no le gusta, asi que ... sera CIU ? sera el PP ? seran los masones ? sera el cafe ? pues igual oye ...

48 GoooooooooN, día 27 de Abril de 2006 a las 14:47
Un ejemplo del precio ese del se habla

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/27/espana/11...

Otegi condenado !
49 caminoaldesastre, día 27 de Abril de 2006 a las 14:59
Ante todo, felicitar a los que os interesáis por la verdad.
En referencia a los que votaron a Aznar cuando la mayoría absoluta y luego no le votaron por no estar a favor de la Intervención en Irak, les recomiendo revisar sus creencias acerca del por qué no están a favor:

- ¿Es porque es una guerra?- Antes o después has de hacer algo para eliminar una amenaza que pende sobre tu cabeza.
- ¿Es porque faltaba una resolución de la ONU autorizando expresamente la intervención?. Existían + de 14 resoluciones, y una de ellas autorizaba el uso de la fuerza. ¿Qué pasaría entonces cuando la OTAN intervino (encabezada por los USA) en la exYugoslavia?.
- ¿Es porque desaprueban el uso de la violencia?. La violencia es un medio más, necesario cuando la razón no sirve y hay malvados, ¡sí, digo malvados! que se empeñan en matar a gente (léase pueblo kurdo, léase chiíes del sur de Irak, etc).
- ¿Es porque la intervención la encabezaba USA?. No sóis más que sectários. Es la única nación (la única), con la suficiente capacidad técnica, de organización y de moral para tomar las decisiones duras que hay que tomar a veces. ¿Qué hubiésen dicho estos personajes ante la intervención de los USA en la WWII?. Lo imagino.

Podría seguir escribiendo más preguntas...y dando respuestas, pero con algunos de vosotros no vale la pena, pues vuestras propias ideologías no os dejan ver la realidad, y aunque la veáis, no aceptáis que estáis equivocados, ya que creéis que estáis del lado de los buenos, los oprimidos y toda esa basura.

Tomando esa posición de buenos, ya tenéis suficiente justificación para descreditar y atacar a todos aquellos que no piensan como vosotros.

Lo peor de todo, es que ya estoy harto de vosotros . Realmente sóis una secta.
50 acracia ya, día 27 de Abril de 2006 a las 15:10
Queremos ser ciudadnos libres y no monos del gobierno socialista , queremos la igualdad de todos y no separatismos retrógrados , queremos vivir libres y felices y no esclavizados por gobiernos corruptos .Y para empezar queremos la españa constitucional y no la ruptura en diecisiete reinos de taifas.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899