Pío Moa

« La abyección en estado puro | Principal | La prueba »

Prieto y el asesinato de Calvo Sotelo

28 de Agosto de 2006 - 19:40:58 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El autor de los disparos a la nuca de Calvo Sotelo, en la noche del 12 de julio, fue Luis Cuenca, un guardaespaldas distinguido de Indalecio Prieto en su equipo de protección llamado La Motorizada, y autor de otros asesinatos; y el director del grupo, Condés, era también hombre de confianza de Prieto e instructor de la misma Motorizada en tareas que solo pueden considerarse de terrorismo. Poco después de cometido el crimen, Condés fue a informar a Vidarte, otro alto dirigente del sector socialista de Prieto, y fue a ocultarse en casa de Margarita Nelken. Y luego Condés informó al mismo Prieto, que le encubrió y le buscó protección.

Otros dos miembros de la expedición, Ordóñez y Garcés, también pertenecían a La Motorizada como hombres de mano de Prieto, y durante la guerra fueron muy favorecidos por su jefe. Garcés fue jefe nacional del SIM, la temidísima policía política montada por don Indalecio a sugerencia del jefe de la policía soviética en España, Orlof; y Ordóñez fue nombrado jefe del Servicio de Informaciones del Estado. Estos hechos, y otros como el robo a mano armada del sumario en los primeros días de la guerra por milicianos prietistas, abonan fuertemente la idea de que el líder socialista estuvo detrás del crimen.

Otra versión apunta a un complot masónico. Las dos versiones no son necesariamente contrarias.

En la reunión de la Diputación permanente de las Cortes, el día 15, Prieto pretendió equiparar los asesinatos de Calvo Sotelo y del teniente Castillo, un oficial de la Guardia de Asalto también instructor de las milicias socialistas. La comparación, desde el punto de vista del alcance político, es grotesca, y revela la verdadera intención del jefe socialista de encubrir un crimen con otro. Pero revela también una verdad: las fuerzas de seguridad del estado, de un estado en plena descomposición, no diferían de grupos terroristas como el que mató a Castillo.

Comentarios (859)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »

251 The Pink Panther, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:41
246
Y no te olvides de Zerolo.
252 La Momia de Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:41
y Berlusconi estuvo en la logia P2(con perdón) de Milán. Luego conoce a Aznar, que se ha salvado milagrosamente de un ataque masónico-etarra-socialista, para caer en desgracia tras otro atentado que impide la continuidad de Rajoy en el poder: El 11M, perpetrado por ETA-Al Quaeda-PSOE-Masonería...Todo cuadra!!!!
Malditas logias!!!
voy a revisar también los protocolos de Sión a ver si descubro más conexiones con ZP.
253 General Mola, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:42
La masoneria mas potente es inglesa..
254 Euskonazis, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:44
ETA y compañía siempre han sido un vulgar proxy de alguien,de la CIA en los 50,luego de la URSS y después de Francia,de este último piloto vienen las conexiones con la izquierda española,esclava a ratos de Francia,cuando FG intentó escapar del control le reactivaron ETA,el GAL fue una contestación al terrorismo del estado vecino con el nuestro,Y es que todos los terrorismos tienen un estado detrás,esto bien claro lo tenía Chirac cuando emitió sus poco analizadas,por lo importantes,deeclaraciones sobre la respuesta incluso nuclear que daría Francia a un ataque terrorista,dando por sobreentendido que le adjudicaría origen estatal.Los países fuertes no se dejan manipular de esa manera,los débiles son pilotados a tiros y bombazos.
255 Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:47
Las malas lenguas dicen que Mario Conde era hijo natural de Don Juan. ¿Alguien ha oído alguna vez algo del padre de Mario Conde Conde?
256 JBR, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:47
"144Oro de moscú dijo el día 28 de Agosto de 2006 a las 21:49:
En dinero de hoy las reservas enviadas a Moscu valían unos 12.000m de euros.Si ahora es mucho,en 1936,cuando el PIB de toda España no era apenas la décima parte del actual,la cosa tenía proporciones aterradoras."



Si se entienden doce mil millones de euros, robados sin recuperación, es una cantidad por la que hay gente dispuesta a exterminar un país entero. Si hoy te matan para despojarte de un par de zapatillas o de un reloj. Es una conclusión. Otra es la de que cuánta gente habrá muerto por falta de alimentos que comprar con belarminos sin respaldo que nadie aceptaba, por la falta de reservas de garantía estatal. Es notable, que los genocidios de guante blanco, nadie los considere tales, así como de las monumentales estafas bancarias, planificabas por clubes de Milderberg, que de un día para otro dejan a un país próspero en la miseria.
Para matar a un opositor político no es necesaria una orden expresa del jefe mafioso. Basta un leve gesto de desagrado que el subordinado fiel, por "amor al patrón" -así ha sido explicado en situaciones parecidas- ejecute para no perder la situación de servidor favorito bien remunerado y con muchas secretarias atentas.
257 acracia ya, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:47
El tema es fuerte porque es el meollo de la cuestión, alguien que no ha renegado de tener las fuentes que tiene es válido en política?
y parece que ls del Psoe no reniegan de sus fuentes inspiradoras
pero há pasado el tiempo
la sociedad ha superado esa lucha de clases que aquellos popugnaban
y el Psoe parece que no há superado a sus ideólogos

junto a los arribistas de IU y los separatistas son tropa de Zp
asemas de los Zerolos anti Israelies y pro quien más que encularles, les deja tiesos por ley divina, los ayatolas

Un desatre la izquierda en este pais

son los hechos

11M ANIPULACION

Un saludo colacho y que te sea leve la lectura, si es un maestro Vidal y lo demuestra.

jejejejejeje

que pasa hay que radiar cuando uno está con la parienta?


jejejejejeje

CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN.

258 La Momia de Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:49
Mario Conde era entonces el instrumento de Polanco en la Banca. Pero se acercó demasiado a la iglesia católica. tras su conversación con el papa, entró en contacto con el Opus Dei, y se convirtió en un infiltrado de su logia para la obra de Escribá. Antes de su defenstración banesto colocó varios millones en cuentas de cardenales prominentes pagando la canonización del fundador de "la Obra". Poco después Mario Botín trató de entrar en la logia, también por la vía del Rey Juan Carlos. Se dice que Bárbara Rey intercedió por él a cambio de que el santander invirtiese en circo de Ángel Cristo, por aquel entonces csi desaparecido. Mientras tanto, Zapatero abandonaba su condición de masón durmiente y se hacía con el control del PSOE arrebatándoselo a otro masón prominente pero que igualmente había caido en desgracia, José Bono.
Continuará...
259 Ilustración, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:49
No habrá un amigo de ZP capaz de contarnos historias de su juventud,de la heroica lucha antifranquista de su padre,las privaciones que por ello pasaron en casa, de sus brillantísimos 8 años como estudiante de licenciatura en Derecho en los que de Administrativo aprendió lo justito (preguntó cuántos Cabildos había en La Palma)
260 Montecristo, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:49
Paracuellos.
Mario Conde es un muchacho orindo de Tuy (Pontevedra) y su padre era agente de aduanas.
261 Conde, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:53
Lo de Conde y D.Juan es broma no?él es hijo de un inspector de aduanas y su señora,nació en 1948 cuando d.Juan estaba en Estoril exiliado,bien mirado,de Estoril a Tuy no han mucha distancia,iría en su yate a preñar a la señora de un funcionario?
262 Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:53
Momia de Paracuellos si sigues diciendo gilipolleces seguiré contando más cosas y me voy a divertir mucho
263 The Pink Panther, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:55
Por favor, Momia de Paracuellos, continúa. No hay nada más hilarante que una buena película de masones.
264 Polanco, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:56
Le quedan tres telediarios (los "cuatrodiarios" no existen,nadie ve a Gabihediondo),y a pRISA pocos más,va a ser divertido pero inevitable,es la globalización,salvo que España se venezuelice,que no es descartable
265 Montecristo, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:57
Que ZP sea masón es muy probable ya que su abuelo lo era, que el Borbón es masón, también me lo trago, pero no de José Bono, un católico prácticante. En España, por lo que tengo entendido la masonería tiene un fuerte componente anticlerical y anticristiano. Corregidme si no estoy e lo cierto.
266 Telediarios, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:58
Hablando de eso,hay dos miembros del gabinete con cáncer avanzado,así como otras dos prominentísimas figuras de la transición,un día podemos hacer una porra,a ver quién casca antes.
267 The Pink Panther, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:58
Y continúa tú también, Paracuellos, que tú también tienes gracia.
268 La momia de Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 00:59
Te equivocas. JOse Bono es un infiltrado de la masonería en el plano de la ortodoxia católica. de ahí su apoyo a los matrimonios gays. Se trata de hundir a la Iglesia desde dentro.
269 Bono, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:00
No es masón,como tampoco lo fue jamás Felipe,en el PSOE hay dos ramas y solamente una es masona,se ha recuperado en este gobierno la tradición de la república con la que los astutos oportunistas del clan de la tortilla habían roto,relegándoles a segundo nivel
270 La momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:00
Mario Conde...de Barcelona?
271 Montecristo, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:02
Es posible, los masones al igual que el Opus Dei, tienen infiltradas las instituciones más importantes: AA.PP., Ejército, Universidad, Iglesia, etc. pero lo de Bono lo veo poco probable, sino ¿cómo se explica su salida delgobierno?
272 Masones, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:02
No hay que negar que son gente abierta,entre MC,supernúmero uno histórico en las oposiciones de Abogado del Estado a los 25 años,y el culiparlante que sacó Derecho en 8 años puede haber 100 puntos de diferencia en un test de inteligencia.
273 Montecristo, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:04
Pues puestos a elejir, prefiero a los sociatas de la tortilla que a los masones rojuelos de ZP. por cierto, en os gobiernos de ZP también hubo ministros masones, creo recordar que Saavedra era uno de ellos.
274 Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:05
José Bono es miembro de la logia de los Sinarquistas, una logia de bajo nivel; en la misma logia está el anterior director general de la guardia civil, que dimitió al dejarlo Bono -no recuerdo su nombre ahora- . Bono simplemente esta ahí en manos de las logias, esperando a ver qué pasa. Pero Bono fracasará; será un candidato del PSOE de transición...
275 La momia de Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:05
El príncipe se hizo masón poco después de que la iglesia católica amenazase con no consentir su matrimonio con Letizia por encontrarse esta divorciada y no consentir que llegase de balnco al altar.
Antes de eso, Jose Bonó ya habpia intercedido en favor del circo de ángel Cristo, en apoyo de las gestiones que en pro de Botín había realizado Bárbara Rey. Mario Conde, masón por vía del Conde Don Juan, su auténtico padre amenazaba con reclamar sus derechos dinásticos si no le devolvían Banesto. Incluía además en el pacto la completa rendención de penas y procesos pendientes de javier de la Rosa, también masón, que había tratado de introducir el islamismo en españa a través de sus amigos árabes de las torres de Kío, y que posteriormente intercedería ante bin Laden para que prestase cobertura a los masones etarras del 11M.
276 Don´juan, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:05
Dedicaba el buen hombre su tiempo libre a viajar con el "Giralda" preñando esposas de honrados funcionarios de aduanas?hay otro real bastardo en Ayamonte?los hay lusos?
277 Montecristo, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:08
Paracuellos
Pero Bono a qué va a presentarse como candidato, ¿acaso crees que planteará una nueva candidatura en el Psoe o bien de nuevo a castilla la mancha?
278 Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:08
Monia de Paracuellos me estoy divirtiendo mucho con tus gilipolleces. Pero la relación del prícipe con la masonería la dejaremos para otro día, mamarracho.
279 momito, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:08
El tipo es masón y otra cosa que empieza por ma y termina por ón.Fue el padrino político de Juanfergay,el único del gabinete con estudios de posgrado,el único que sabe cuántos cabildos hay en La Palma.
280 La momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:10
En cuanto a Bono, sus conexiones con el sinarrquismo lo han acercado cada vez más a las logias italianas, en las que de nuevo ha tenido contacto con Berlusconi. Prodi, masón desde hace tiempo, ha tratado de impedir que esta maniobra se realice y con ello se ha acercado irresponsablemente 8para su logia) al Vaticano, dejando pendientes reformas legislativas en Italia, de amplio contenido masonizante. Aznar, por vía de berlusconi también es conocedor del asunto, pero sus ex ministros del Opus, como Trillo y otros, han fenado la maniobra.
281 El critico, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:11
La verdad que con sucesos como este era comprensible que se alzaran los Españoles contra la dictadura y abusos de las izquierdas...

Fueron ellos quién lo provocaron y quienes encima perdieron.
282 Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:12
A Pepe Bono le han sacado de las tricheras para cuando caiga Zapatero que ya dan por descontado las logias que está quemado. También el PP tiene preparada una sorpresa, pero yo no la voy a desvelar.
283 Montecristo, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:13
La Gran Esperanza Blanca, no me digas más.
284 La Momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:15
El 280 es una falsa momia, lo vas a lamentar Pantera, o sea Raimondos
285 La momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:16
Momia de paracuellos me divierto mucho con lo que dices...Ya que lo planteas te diré mamarracho que el príncipe es miembro prominente de la masonería desde los 21 años, auspiciado por el rey, que también además de masón, incorporó a su logia a Mario conde, su medio hermano (hijo bastardo de Don Juan).
En cuanto a Bono, sus manifestaciones en favor de los matrimonios gays derivan de su pertenencia a la masonería, al igual que la del actual ministro de justicia 8antiguo amante de Saavedra, conocido masón y homosexual, como él). De ahí que sea el operador político existente detrás de la maniobra de mantenerle en el gobierno, pese a que Zapatero, que no está conectado con la masonería sinárquica, trata de deshacerse de él, candidateándolo a las elecciones canarias, donde saavedra 8su antigio amante) es maestro de una logia de amplísima influencia en el gobienro autonómico.
286 Bono, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:17
Logias aparte,anda priongado en uno de esos atracos de cajas de ahorros que en España se llaman "promoción inmobiliaria" que tiene una pinta tremenda de acabar mal,pringando a prominentes figuras de los dos partidos.Es que en tiempos del hijo del taxista robaban 2000M de pesetas,ahora andan por los 100M de euros,y eso canta mucho y dará desagradables sorpresas,MAFO está ahí para tapar lo que pueda de las quiebras,por cierto,paracuellos,qué me cuentas del "accidente" de un B-727 aterrizando en Bilbao hace 21 años?no subió al avión el hermano de MAFO y sí Gregorio López Bravo,fue curioso aquello.Después vino Sokoa.
287 acracia ya, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:18
Bueno la noche vá de masoneria, de sus luces, y de sus sombras
Las sombras son las que nos legan a los legos en la materia
Pero alguien sabe algo cierto de todo lo que se dice
Lo cierto son los hechos
Mason o no Zp es un mal presidente de España
y tiene que salir del poder
saldrá con el voto de los españoles
claro que si alguien pretende jugar con cartas marcadas
que no se sorprenda si el burlado es él.

son tanto listo suelto
como para no estar orgulloso de ser un ignorante
al menos en esas luchas que nos sobrepasan, pero que se ven sobrepasadas ellas tambien por la voluntad ciudadana

CIUDADANOS POR LA CONSTITUCION

Y el Psoe lo seguro es que hoy no actua ni como español
ni como obrero

y de socialista ha elegido la parte mas cutre de todas las que fueron
y no sería de extrañar que la mas criminal
porqué tapan el 11M ENTIRA

y el juntarse con eta nos dá otra medida de la catadura moral de quien nos gobierna
288 La momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:18
Momia de paracuellos me divierto mucho con lo que dices...Ya que lo planteas te diré mamarracho que el príncipe es miembro prominente de la masonería desde los 21 años, auspiciado por el rey, que también además de masón, incorporó a su logia a Mario conde, su medio hermano (hijo bastardo de Don Juan).
En cuanto a Bono, sus manifestaciones en favor de los matrimonios gays derivan de su pertenencia a la masonería, al igual que la del actual ministro de justicia 8antiguo amante de Saavedra, conocido masón y homosexual, como él). De ahí que sea el operador político existente detrás de la maniobra de mantenerle en el gobierno, pese a que Zapatero, que no está conectado con la masonería sinárquica, trata de deshacerse de él, candidateándolo a las elecciones canarias, donde saavedra 8su antigio amante) es maestro de una logia de amplísima influencia en el gobienro autonómico.
insisto. La momia de 280 es una falsa momia. se ve que les jode que se saquen sus maniobras a la luz.
289 Fedatario, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:20
Doy fe de lo de MOmito,Juanfergay y la mafialogia canaria,que trinca como pocos imaginan.
290 The Pink Panther, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:20
Yo no he sido, momia apestosa. Pero da igual. ¿Qué me vas a hacer? ¡Eres más bobo...!
291 La Momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:21
El 285 es también una falsa Moimia, es simplemente el gilipuertas de Raimondo
292 Conde, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:22
Pero es verdad lo de Conde?qué hacía DJuan preñando esposas de funcionarios de aduana?
293 lector, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:22
Sobre el teniente castillo:

http://www.guerracivil1936.galeon.com/diario09.htm

Saludos
294 acracia ya, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:24


Pero de ser la masonería el impulso de estos canallas
habrá que buscar también entonces su conexión al 11M,
con el que el PSOE más canalla engaña y miente
LLega la hora de la ciudadanía, del voto y la libre expresión
Ciudadanos por la Constitución
y si enesta alianza entre infames también se ecuentra Gallardón
no me extraña que el poder juege así contra los ciudadanos
pero llegará la hora en que todo se sepa
11 MENTIRA
Estemos alerta, los legos ne la materia de la masonería quizás debamos aprender más de quienes saben y viene advirtiendo desde hace mucho tiempo de su peligro
No nos dejemos engañar
295 Telediarios, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:24
Yo sé poco de masones pero más de cáncer,y dos de los cuatro próximos muertos son de lo más importante de la masonería patria,un día abrimos la porra con trimestres de deceso.
296 acracia ya, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:26
Esto es lo que se llama ruido par que no se oiga la verdad de LOS HECHOS
no me importan los dimes y diretes
aunque hayan sido dichos y ciertos
lo importante son los hechos

ESTE GOBIERNO MIENTE
297 Montecristo, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:26
la Masonería en España siempre ha traido consigo hechos poco o nada favorables a nuestro páis.
Se sabe que estuvo implicada, en connivencia con la Compañía de Jesús en la emancipación de América (Bolívar era masón). Por otro lado todos los prominentes socialistas bolchevizantes y republicanos de la II República eran masones.
Estos sujetos socialistas, comunistas, anarquistas y nacionalistas de todo pelo (vaya orgia de istas) conspiraron desde el primer momento contra la República. Ésta, en parte había sido postulada o traida por elementos de ideología liberal muy importante sobre quienes se apoyarons los istas masones, con el único objetivo de traer a España un régimen filosoviético.
Al final, claro, todo saltó por los aires, porque una parte de España no se dejó dominar.
298 La momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:27
Raimondo, rey del mondo, cres que me vas a callar con tus estupideces? pero no te equivocabas, sí, el príncipe es masón desde los 21.
lo de la conexión italiana dónde lo leiste ignorante?
vienes aquí soltando un par de verdades, pero no cuela, ignorante.
De aquí en adelante lo que diga esa falsa momia no lo estoy escribiendo yo.
299 acracia ya, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:28
s
300 La Momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 01:29
298, Raimondo eres tonto, tonto, tonto.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »

Libros

  • Nueva historia de España
  • Viaje por la Vía de la Plata
  • Años de hierro
  • Franco para antifranquistas

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899