Pío Moa

« La abyección en estado puro | Principal | La prueba »

Prieto y el asesinato de Calvo Sotelo

28 de Agosto de 2006 - 19:40:58 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El autor de los disparos a la nuca de Calvo Sotelo, en la noche del 12 de julio, fue Luis Cuenca, un guardaespaldas distinguido de Indalecio Prieto en su equipo de protección llamado La Motorizada, y autor de otros asesinatos; y el director del grupo, Condés, era también hombre de confianza de Prieto e instructor de la misma Motorizada en tareas que solo pueden considerarse de terrorismo. Poco después de cometido el crimen, Condés fue a informar a Vidarte, otro alto dirigente del sector socialista de Prieto, y fue a ocultarse en casa de Margarita Nelken. Y luego Condés informó al mismo Prieto, que le encubrió y le buscó protección.

Otros dos miembros de la expedición, Ordóñez y Garcés, también pertenecían a La Motorizada como hombres de mano de Prieto, y durante la guerra fueron muy favorecidos por su jefe. Garcés fue jefe nacional del SIM, la temidísima policía política montada por don Indalecio a sugerencia del jefe de la policía soviética en España, Orlof; y Ordóñez fue nombrado jefe del Servicio de Informaciones del Estado. Estos hechos, y otros como el robo a mano armada del sumario en los primeros días de la guerra por milicianos prietistas, abonan fuertemente la idea de que el líder socialista estuvo detrás del crimen.

Otra versión apunta a un complot masónico. Las dos versiones no son necesariamente contrarias.

En la reunión de la Diputación permanente de las Cortes, el día 15, Prieto pretendió equiparar los asesinatos de Calvo Sotelo y del teniente Castillo, un oficial de la Guardia de Asalto también instructor de las milicias socialistas. La comparación, desde el punto de vista del alcance político, es grotesca, y revela la verdadera intención del jefe socialista de encubrir un crimen con otro. Pero revela también una verdad: las fuerzas de seguridad del estado, de un estado en plena descomposición, no diferían de grupos terroristas como el que mató a Castillo.

Comentarios (859)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »

601 Matrel, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:07
Me gustaría aconsejar un muy buen libro: el "Grupo Bilderberg", un grupo de la Alta Finanza Internacional, que pretende controlar el mundo a través de un chip implantado en las personas. Este grupo económico ESTÁ FORMADO POR MASONES, y sus métodos para conseguir sus objetivos consisten en generar una gran indignación en la sociedad por un hecho terrorista. Por ej., para lograr que los padres americanos estuvieran a favor de implantar un chip de seguimiento en sus hijos, idearon la diabólica idea de secuestrar a varios niños y mutilarlos. Los padres indignados, se mostraron más moldeables para acabar aprobando en un futuro dicho chip.

Los atentados del 11-M tienen un claro objetivo de manipular las elecciones que se celebraban 2 días después creando una situación de indignación nacional. Para eliminar de la vida política a un grupo político proclive a la moral católica y a una educación integral del espíritu.

Existen muchas más acciones secretas que las que nos imaginamos. Por ej. está demostrado que Lenin fue pagado por la masonería para su traslado desde Finlandia a Moscú para que iniciara la rev.rusa. La masonería americana inventó el estallido del Maine, un buque americano, echando la culpa a un ataque español, para iniciar la guerra de Cuba de 1898. Luego se descubrió que la explosión del Maine había salido desde dentro del barco, y no fue por un ataque exterior.

Los Hijos de Satanás son muy listos y buscan el control mundial y el triunfo de su ideología pro-muerte. Ponen situaciones extremas de mujeres que han abortado en condiciones ilegales, para crear una situación de indignación y que el aborto sea inmediatamente aprobado en todos los países. Pero ellos lo que buscan es el aborto libre, que es lo que se está imponiendo.
602 The PInk Panther, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:08
¿Y qué decir de esa manía cristiana de igualarlo todo de la peor manera? "Yo estoy tan podrido como tú." El que nace fracasado quiere la misma condición para los demás.
603 Olga, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:08
Poncio: yo no soy "creyente", a ver si me explico: por más que oigo al Iker Jiménez ese, no consigo creerme lo de los fenómenos paranormales, pero si creo en el mensaje de Cristo y en su vigencia hoy día. Cristo era como nosotros, carne mortal y apaleada. Si por pensar así me consideras cristiana, pues lo soy a mucha honra, pero no me mezcles con el fundamentalismo católico capitalista, que con eso no tengo nada que ver. (y ya si que me voy)
604 Racionalista, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:10
Por cierto MATREL, nunca he visto en una discusión seria algo tan bajo y lamentable como meter a " Jesucristo " por banda en cosas tan mortales como las disputas derecha-izquierda.

"No utilizaras el nombre de dios en vano", como sigas así no vas a ir al cielo

Si de verdad eres cristianos sabras que dios es el dios de todos, "dios es amor", me parece patetico que intentes usar tu religion como forma de discriminacion y separacion entre progres y reaccionarios.

Por cierto, igual que el 11-M de Cristo tambien hai una version no oficial. La ha escrito Dan Brown basado en multiples hechos historicos. Se puede decir que Dan Brown es el Pedro J. Ramirez del Cristianismo.

Y dicho esto, puedo volver a un cierto nivel y mantener una discusion seria con alguien que tenga un minimo criterio cientifico.

MATREL, esto es lo que ha quedado de la derecha ilustrada de Montesquieu? un simple subproducto fanatico religioso?
605 Poncio Pilatos, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:11
Olga, yo no he dicho que seas fundamentalista católica.
Me voy a la playa, hasta otra.
606 gonzalo, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:12
Poncio Pilatos dijo el día 29 de Agosto de 2006 a las 10:49:

El cristianismo nació en el seno de la chusma. Empezó siendo una religión de delincuentes, con un componente altamente atractivo para todos los descontentos incurables y los fracasados. Luego fue legalizada y posteriormente declarada religión oficial de Roma; se hizo, entonces, poco a poco poderosa, se convirtió en una religión opresora.

Hacía tiempo que o leía una cantidad de imbecilidades tan grande en un solo comentario.

Explicanos qué o quién era esa chusma.
¿Religión de delincuentes? Explicanoslo, porque no comprendo tremenda estupidez.
Componente atractivo para incurables y fracasados. Explicanos eso también tú que eres un gran triunfador en la vida, jajaja
¿Religión opresora? jajaja

A ver si lees más historia y tiras a la chimenea los panfletos. Jajaja
Cuantas tonterías juntas.
607 buzo, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:13
Gonzalo: el problema que tenemos en este país (aún España) es que somos analfabetos y carecemos de memoria a corto plazo. De no ser así, el partido del GAL, del secuestro y asesinato de Lasa y Zabala, de Roldán, de Vera, de la PSV, de la corrupción, de la quiebra económica del Estado, un partido golpista y de delincuentes como Largo Caballero o Corcuera, no tendría nada que hacer. Pero, como dijo Enky, somos una república bananera de cuarta categoría y así nos va a ir eocómicamente, por mucho que suba el IBEX hoy.
608 The Pink Panther, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:17
Quizá está dicho de un modo demasiado grueso, Gonzalo. Pero algo de razón tiene Poncio Pilatos. Lee si no la historia de aquella época. Y no te quedes simplemente con eso de que los romanos eran los malos.
609 Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:17
El socialismo ya ha sido desenmascarado por la Historia. La Masonería se resiste a ser desenmascarada, pero caerá igualmente. La fuerza de la libertad y de la verdad es lo más fuerte que existe -junto con la fuerza del amor, que no puede existir si no es en libertad y si no es verdadero- y al final la Masonería será derrotada por la Humanidad.
Excelente tu comentario Matrel.
610 La Momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:20
Ya apereció el tonto, tonto, tonto de Raimondo, jajajajaja
611 gonzalo, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:21
Racionalista dijo el día 29 de Agosto de 2006 a las 11:10:

Por cierto, igual que el 11-M de Cristo tambien hai una version no oficial. La ha escrito Dan Brown basado en multiples hechos historicos. Se puede decir que Dan Brown es el Pedro J. Ramirez del Cristianismo.

Jajajajajajajaja
jejejejejejejejejejeje
jijijijijijiji
jajajajajajajajajaja

Que el libro de Dan Browns está basado en hechos históricos, jajajaja, que chiste más bueno. Anda lee un poco de historia. jajaja
612 Matrel, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:25
racionalista: el nombre de Jesucristo lo ha metido siempre la izquierda desde que existe el marxismo. No lo he metido yo. El odio que le tenían, disparando sobre iglesias, sobre imágenes, matando curas, no me lo he inventado yo. Eso es la Historia.

Por último, para los que fardáis de menalidad científica, parece mentira que os hayáis tragado las falacias del Código da Vinci, ni utilizáis el menor filtro científico para analizarlo. Simplemente, habéis hecho un simple acto de fe, favorecido por vuestros prejuicios religiosos. Y es que la ciencia cuando habla de hipótesis habla de creencias. Como lo del "caldo primigenio" en la Teoría de la Evolución, que intenta meter con calzador a todo el mundo, haciéndonos creer que la vida vino de casualidad, cuando hoy en día los científicos no han logrado todavía a pesar de todos sus esfuerzos, conseguir proteínas que iniciasen la vida.

Otro dogma cientifista es el decir que los hechos inexplicables existen porque todavía la ciencia no los ha podido explicar pero que en un futuro lo hará. Sí, sí: como la Sábana Santa, el Milagro del Sol de Fátima o los Milagros reconocidos por el Comité Médico de Lourdes.

Eso es esconder el bulto, cobardemente.
613 esperteyu, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:26
Hola a todos, se me acabaron las vacaciones, la vida sigue.....

Los demócratas, ¿ya firmasteis el siguiente manifiesto? PÁSALO

La ONG española Solidaridad Española con Cuba recoge firmas solidarias con la transición a la democracia en Cuba.

El texto del manifiesto dice:

“Como ciudadano de un país democrático, me solidarizo con una transición pacífica a la democracia en Cuba, protagonizada exclusivamente por cubanos, como propone el programa Todos Cubanos y otros planes de transición, para que sean liberados todos los presos de conciencia, se respeten los derechos humanos y los cubanos gocen de libertades políticas y económicas.”



Puede encontrarse en:

http://www.solidaridadconcuba.com/solidarizate_cub...



En palabras de Ricardo Carreras Lario, presidente de Solidaridad Española con Cuba “la firma de este manifiesto expresa la verdadera solidaridad con la democracia en Cuba y con los demócratas cubanos, que serán los que protagonicen la impostergable transición.”

614 sinrodeos, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:26
Dios y religion son dos terminos muy diferentes.
Las religiones se crean en circunstancias historicas con la finalidad de hacer contactar al individuo con Dios, por desgracia estas se regularizan, se jerarquizan y en muchos casos, dan lugar a abusos y a atropeyos los cuales contradicen su finalidad. Al igual las religiones han hecho posible la convivencia y la armonia entre millones de personas durante muchos siglos.
Una de las finalidades de este gobierno corrupto es acabar con nuestra religion catolica en Espania al ser esta una amenaza en contra de sus dogmas y principios totalitarios (totalmente antidemocraticos) que nos quieren implantar.
A mi personalmente, la alternativa que este gobierno me ofrece, no me convence.. Yo quiero que mis hijos sigan siendo educados dentro del catolicismo, como lo fui yo. Deseo una Espania transcendental donde se defiende el orden, el honor, respeto y el bienestar del pueblo espaniol.
Condeno el terrorismo, la degeneracion, el soborno politico, la dictadura de izquierda y todo aquello que amenaza la unidad de nuestra nacion.

Buenos dias.
615 gonzalo, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:28
Bien dicho Matrel, así se habla.
616 zufs, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:32
buf, salí un rato y me perdí:

yo2:

"Yo no cito a los demás mas que para expresar mejor mi pensamiento."
-Michel de Montaigne-

que si he leído el nuevo testamento? bueno, fui a un cole de curas. lo leí me lo contaron. bueno, para hacer películas está bien.
617 zufs, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:34
colacho, no soy de sectas precisamente.
618 Yo2, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:50
zufs, conozco a muchos católicos, que han estudiado en un colegio de curas, que van todos los domingos a misa y no se han leido los evangelios.
Te los has leido tú?
Por que si utilizas citas para criticar algo hay que ir a las fuentes.
Si crees lo que dices en las citas que nos has puesto... que pobre pensamiento, cuanto desconocimiento y cuando miedo a la exigencia que se genera del conocimiento... del bien.
619 raimono, día 29 de Agosto de 2006 a las 11:53
Soy Raimondo, la Pantera Rosa, soy tonto, tonto, tonto, jajajajaja
620 zufs, día 29 de Agosto de 2006 a las 12:00
ser bueno o malo es independiente de ser cristiano o no.

si no recuerdo mal, leí la versión para niños del nuevo testamento. me dirás que si lo hubiese leído lo recordaría. bueno, fue hace mucho. me vale con ver ET como resumen.

pobre pensamiento? bueno, si es lo que piensas, qué le vamos a hacer. nuestras vidas van a seguir como hasta ahora.
621 Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 12:08
Rubalcaba se ha convertido en el vocero oficial de ETA y, el ministerio del Interior niega que los asesinos terroristas estén preparando ningún atentado. Y yo me pregunto, ¿cómo pueden estar tan seguros?
622 LEON NOEL, día 29 de Agosto de 2006 a las 12:30
29 de agosto.Martírio de San Juan Bautista
Sr. Moa,

¡Basta,por Dios de guerracivilísmo mercantilizado!
No incite más a la juventud.
Si lo conoce ,hable aunque sea del tema de los tartesos.
Dios os guarde.
623 quiero saber, día 29 de Agosto de 2006 a las 12:50
yo quiero saber:
cuántos masones hay en el gobiernoy su jerarquía?
cuántos en los partidos naziperiféricos,mandando?
cuántos en el PP y otros altos puestos políticos y empresariales?
624 La Momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 12:54
Papa Noel tú a quién representas, al pacifismo del 11-M o al de la II República. Manda huevos.
625 Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:02
Los masones más peligrosos no están en los cinco o seis que hay en el gobierno o en los cincuenta o sesenta que hay en el PSOE. Los jefes de Rubalcaba, Zapatero, Solbes, Montilla, Aguilar, Cuesta, Bono, Solana, Borrel, Almunia, etc., tienen mucho más poder y, a menudo ni son españoles, ni son conocidos. Pero sin éstos, no podrían hacer todo el daño que están haciendo a España.
626 buenaventura, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:05
¿Luis Cuenca??
¿no sería Luis Ciges??
627 galiza caníbal, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:06
Hermanos y hermanos de Galiza (antes del gran gobierno de Touriño Sentado y el camillero garrulo era Galicia, pero era una denominación fazista), hago saber, como representante del Bloque Nazi Onalista de Plutón que la actitud de la muy progresista plataforma Nunca Mais es la correcta.No limpiaron un percebe cuando un misil dirigido por las negras manos de Bush y Aznar volaron aposta el Prestige. Ningún incendio fue apagado este verano por ellos, bravos defensores de la identidad galega y el progresismo universal (incendios llevados a cabo por Bush, Aznar y Rajoy...gallardón no eh!).Los Nunca Mais, encendidos de Laika kólera no tuvieron más remedio que asaltar las sedes del nefasto y no progre PP y aceptar, con harto derroche de sencillez, los puestpos mejor pagados en la nueva proge Xunta
628 nico, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:07
Si, Noel...dejémosles hacer...¿hasta cuándo?...¿es qeu no ves que éstos, como los terroristas no conocen límites?...Esto es una guerra ideológica que si no se contrarresta, nos llevará a una guerra literal.
629 jefes, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:07
Son gabachos,no? es cierto que la momia Giscard,criminal y trincona donde las haya,da órdenes a Borracáncer y este a zETApé? qué miedo.
630 Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:10
En Cataluña, en cambio, más de la mitad el Parlamento es masón. Barcelona es el gran nido de masones de España -ellos se lo guisan y ellos se lo comen- .Da lo mismo que sea Más, que Maragall, que Carod, que Piqué, todos masones.
631 queremos saber, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:11
Y del "accidente" aéreo de 1985 en el monte Oiz,sabéis cositas? al piloto lo insultaron insinuando que bebía,la mujer se querelló contra El PAís y ganó.en primera tenían billete López Bravo y PAco Ordóñez,solamente subió el primero.
632 nico, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:12
¿no habéis oído la última en Méjico? El izquierdista Obrador, rechaza la victoria de Calderón y llama a un gobierno paralelo en la resistencia. Estos son los demócratas de izquierdas. Me pregunto que hubiera pasado y en lo del 11 M hubiera ocurrido al revés. El Psoe hubiera dirigido al país a una guerra antes que aceptar una derrota por ese camino.
633 buenaventura, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:13
Hay que ver, Luis Cuenca, con lo simpático que me parecía y el muy cab*** le pegó un tiro a Calvo Sotelo!!!
Menos mal que el gran historiador D. Pio Moa le ha desenmascarado

http://www.nuestrocine.com/personal.asp?idpersona=...
634 desde holanda para sinrodeos, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:14
Buenos dias, sinrodeos
No merece la pena hablar con esta gente, practicamente de nada.
Lo que no comparten, lo ridiculizan. Son el nuevo estilo de pensamiento, no consiste solamente en no estar de acuerdo con cualquier cosa, consiste en ridiculizarlo, burlarse de ello e indirectamente de quien no piensa como ellos.
Recuerdas los tiempos, no tan lejanos, los tiempos pre-socialistas en los que contestabamos, y nos contestaban asi:
" Yo no estoy de acuerdo, pero cada cual piensa como quiere..."
Era asi mas o menos. Ahora, la discusion lleva implicita una derrota del adversario. Es la nueva estrategia dialectica de la izquierda, porque la izquierda es dictatorial, hegemonica, excluyente, intolerante, debil filosoficamente.
Han cambiado la fuerza de las armas por la fuerza de la opresion lingüistica. De una o de otra manera , al no interesarles nosotros, al no aceptar la convivencia plural, imponen sus standares de pensamiento o de comportamiento y el que no esta en ellos, es excluido por los mismos miembros de su grupo, que han comprendido el mensaje de sus "comisarios intelectuales".

Cada dia comparo la vida en Holanda con la vida en España, y es cada dia mas vergonzoso. Aqui no se excluye absolutamente nada, alli, en España, el rodillo socialista aplasta y extermina cualquier posibilidad de pensamiento libre. Moderna Dictadura de las Clases Socialistas.

Mientras tanto, a vivir sus jefes, con el aplauso de los memos progresistas, vacios intelectuales que han aprendido bien a unir palabras biensonantes, pero componiendo frases que, o son vacias como un globo, o son terrorificas por su mensaje propagandistico intolerante. Y sus jefes, a usar los medios del Estado en su provecho y a su libre albedrio, aviones para ir de compras con la suegrecita a Londres, vestuarios alucinantes con cientos de vestidos de las firmas mas caras, patrulleras de la guardia civil, que nunca ha estado tan humillada como con este Gobierno de nuevos ricos...

Sinrodeos, si puedes recordar un solo post de uno solo de los que discuten contigo en el que se te haya contestado que "quizas" es cierto lo que dices..., en los ultimos seis meses, ya puedes estar contento, y trata de recordar cuantas veces te han ridiculizado, insultado, reido de ti y de los simbolos que forman parte de tu vida..., gente que se comporta asi, que son capaces de reirse de lo que queremos, son simplemente los mayores hijos de pu ta que se pueden encontrar.
Eso es la izquierda española, una masa de millones de descerebrados a los que, a pesar de todo, hay que respetar.
Anoche, esta mañana, el blog es la mayor muestra del nivel intelectual y cultural de los memos de izquierdas. Ni una idea interesante de ninguno de ellos, solo progresismo vacio y barato...

Echo mucho de menos los posts de Zamarro, su fuerza y contundencia en las respuestas es lo que hay que hacer con ellos.

A la mier da las buenas formas!!, esta es una guerra dialectica y aqui vale todo!!, ese es su mensaje y hay que devolver los golpes a su estilo, aun mas fuertes!!!
Un saludo desde holanda, sinrodeos.
635 Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:18
Monte Oiz es otro crimen de la masonería, como el "accidente de Herrero Tejedor", la masonería ha ido "dirigiendo" con crímenes toda esta maravillosa Transición. Sòlo les falló Aznar, al que odian con todas sus fuerzas. Aznar se ha hecho poderoso tiene amigos muy poderosos- y les va a resultar muy difícil y peligroso imcluso a los masones- "eliminarlo".
636 nico, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:19
¿Pero no dicen las malas lenguas que hasta Bush es masón? ¿cómo cuadra eso?
637 Olga, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:22
Ni en las guerras dialécticas, ni en las otras "vale todo".
638 Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:23
Bush no es masón, todo lo contrario, es enemigo de la masonería. Pertenece al lobby de Boston "skull and bones", uno de los dos más poderosos de USA. Para enfrentarse a la Masonería no puedes ir solo, como es natural.
639 Caleidoscopio, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:25
¿Es cierto que la masonería estuvo implicada en el supuesto "accidente" del Monte Oiz? Me gustaría que me aclararais este punto.
640 nico, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:25
Ilústrame, Paracuellos, ¿por què ese Herrero era un objetivo tan importante para la masonería?
641 Paracuellos, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:28
Herrero Tejedor y López Bravo eran las dos cabezas más brillantes de la Transición, los dos católicos y los dos miembros del Opus Dei. Con éso ya lo he dicho todo.
642 buenaventura, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:28
Paracuellos dijo el día 29 de Agosto de 2006 a las 13:23:

Jajajaaaaa
¿y esto te lo ha contado George W. tomando unas cañas o te ha llamado por teléfono para decirtelo??
643 La Momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:31
para que nos fiemos de los p**** inmigrantes:

Un niño con parálisis cerebral fallece tras ser abandonado por su niñera en Sevilla
La policía investiga el caso y ha detenido a la mujer que cuidaba al menor

Una llamada de la niñera alertó a los padres del
pequeño de ocho años. El menor sufría parálisis cerebral y los padres le habían dejaron al cuidado de la mujer, mientras pasaban el fin de semana fuera. Ayer les telefoneó para decirles que tenía que regresar a Bolivia. Según dijo, su madre, enferma desde hace tiempo, había fallecido. Cuando el matrimonio regresó a la vivienda de la calle Francisco Javier de Sevilla, encontró al pequeño solo y muerto.

El menor fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío donde los médicos solo pudieron certificar su muerte. La policía comenzó entonces una investigación para intentar esclarecer las circunstancias que rodean la muerte.

La Policía Nacional detuvo a la niñera, cuando volvió a la vivienda para recoger sus cosas. En las próximas horas prestará declaración. Los resultados de la autopsia desvelarán si se produjo por causas naturales o no.

¿EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS DEJANDO A NUESTROS HIJOS?
644 buenaventura, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:31
Paracuellos dijo el día 29 de Agosto de 2006 a las 13:18:

vaya tela, chico!!!! ¿el del monte oiz no sería el primer avión suicida primer ensayo para estrellarlo contras los caseríos gemelos de arrigorriaga??, a ver si hemos encontrao el enlace entre los masones, Eta y los atentados del WTC!!!!, ya lo estoy viendo, piratas aéreos con txapela...
645 nico, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:32
¿No son enemigos tan peligrosos para ellos César Vidal o FJLS? ¿cómo es que no los han liquidado todavía? No se...me parece un poco extraño que haya asesinatos tan "sofisticados" en un país tan burdo y que sin embargo, si han logrado esa "pericia" en el "crimen perfecto", no lo practiquen con más frecuencia.
646 Claudio Coelho street, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:33
Comentarista "Paracuellos", hombre sensato.
647 ´La Momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:34
El 643 evidentemente no soy yo. Es el tonto, tonto, tonto de Raimondo
648 buenaventura, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:34
La Momia dijo el día 29 de Agosto de 2006 a las 13:31
pero que hija de la gran ****.....
me podrás dar una fuente para contrastar esta noticia??
649 La Momia, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:36
Raimondo ahora se llama buenaventura ysigue siendo tonto, tonto, tonto, jajajjajaja
650 Gurriato, día 29 de Agosto de 2006 a las 13:36
En lo que se ha convertido Madrid tras la implantación de la DICTADURA socialista:

Una decena de los 21 distritos en que está dividida la capital son las zonas más inseguras de la ciudad. Sus vecinos sufren una gama de delitos muy variada, en la que destaca el nuevo fenómeno de las bandas y los asesinatos constituyen el capítulo más sangriento y trágico.





Treinta y cuatro asesinatos en lo que va de año. Un barrio que echa el cierre a los coches durante la noche por la masiva presencia de prostitutas. Bandas latinas enfrentadas entre sí por el control de determinadas zonas. Menores de edad que roban y estampan coches de lujo en los comercios más caros de la ciudad. Barrios chabolistas creados «ex profeso» para la venta y consumo de droga... Ésta es la radiografía, a vuelo de pájaro, de la cara más sucia, truculenta y sangrienta de la capital de España, una metrópoli en la que los aspectos más amables, pero también los más oscuros, amanecen cada día más anchos que la noche anterior.

Hace ahora dos años, el Ayuntamiento de la capital presentaba una estadística policial en la que se especificaban los 450 puntos negros de Madrid. En aquel estudio, el distrito de Usera se llevaba la palma, frente al de Barajas, que era -y sigue siendo- el más tranquilo. Las miserias de la ciudad han ido evolucionando en algunos sentidos, como el menor número de asesinatos, pero se han recrudecido situaciones concretas, como las acciones de bandas juveniles latinas, los problemas de la prostitución y los derivados de la convivencia con inmigrantes. A fecha de hoy, la lista negra de la delincuencia en la capital la copan los siguientes diez distritos.

Centro. Se trata del que cuenta con la mayor tasa de denuncias de toda Europa: 120.000 actuaciones y 7.000 detenidos anuales. En los seis barrios en los que está dividido se da un resumen de los principales delitos que se cometen en la capital. Hay de todo: prostitución femenina en Montera y Gran Vía; masculina, en Sol; reyertas entre inmigrantes -principalmente, chinos, magrebíes y latinos-, en Lavapiés; robos al descuido, en el casco viejo; los estragos del «top-manta», en las calles comerciales y la plaza de Tirso de Molina. Y, por supuesto, el peor de los delitos, los asesinatos, como aquel que terminó con la vida de un ciudadano chino a plena luz del día el pasado 29 de junio a las puertas de un karaoke situado en la calle del Maestro Guerrero, justo detrás de la plaza de España. Aquella muerte a navajazos puso al descubierto el intrincado mundo de las mafias chinas, donde los ajusticiamientos y torturas a sablazos no saben de escrúpulos.

Arganzuela. Las características de este distrito son muy similares a las del anterior -población envejecida y alta inmigración, muy céntrico y con un enorme trasiego de personas- y sirve de frontera con otros barrios de problemática especial, como los distritos de Latinas, Carabanchel, Usera y Puente de Vallecas, al sur. En lo que va de año, este distrito ha sido escenario de dos muertes violentas: la de un hombre que pereció carbonizado en el interior de un coche y la de un joven ecuatoriano que cayó acuchillado en una reyerta entre dos banda rivales, en la plaza de las Peñuelas.

Usera-Villaverde. La situación que se vive en estos dos distritos, agrupados en una misma comisaría policial, es de extrema delicadeza. El asesinato, el pasado 2 de mayo, de un menor de edad español a manos de un joven dominicano fue el punto de inicio de unas jornadas de infarto con revueltas vecinales, más de 40 agresiones y el miedo, por parte de la población inmigrante, a represalias. Y las hubo. Fruto de aquello nació un plan de seguridad específico para Villaverde. Sin embargo, lo que ocurrió se veía venir de lejos. A las graves carencias de servicios y conexiones de transporte se une una desestructuración social y, en ocasiones, marginal. Todo ello, unido a la existencia de varios asentamientos chabolistas -El Salobral, Romancero Gitano o el casi extinto Plata y Castañar-, la venta de droga, la colonia Marconi tomada por la prostitución y carreras de coches ilegales en plena calle. Además, tanto Villaverde como Usera son cuna y patria de los «aluniceros», quienes, aunque no cometen sus «palos» en la zona, sí salen de allí para desvalijar todo lo que se les pone por delante.

Puente y Villa de Vallecas. Estos dos barrios, que conforman la zona conocida como Vallecas, cuentan con un casi ancestral currículum delictivo, que vivió su peor época en los años 80, cuando la heroína hacía estragos entre los jóvenes. La droga sigue presente, y mucho. El ejemplo más claro es el de Las Barranquillas, el mayor «supermercado» de estupefacientes de Europa. Pero también lo es la Cañada Real, donde, además, existen decenas de viviendas y edificaciones totalmente ilegales. Pero la delincuencia también se transforma, y el fenómeno de la inmigración mal entendida está nutriendo de jóvenes pertenecientes a bandas latinas rivales, como los «latin-kings» o los «ñetas», que tienen su propia jerarquía, código de honor e indumentaria, al más puro estilo pandillero americano. Es la delincuencia importada. Aunque el tejido social de Vallecas no es ni por asomo el de hace 15 ó 20 años, existen barrios y zonas, como Entrevías, en Puente de Vallecas, que no han conseguido escapar aún del zarpazo del delito. En toda la zona vallecana se han cometido cuatro asesinatos en lo que va de año, dos de ellos, en Valdemingómez y Las Barranquillas.

Salamanca. Este distrito, de marcado carácter burgués, es objeto de muchos de los más sonados atracos que se cometen en la capital. Los delincuentes de Vallecas, Usera y Villaverde tienen como destino los comercios de lujo -joyerías, peleterías, tiendas de ropa de firma- de la «milla verde» madrileña. Son platos de lo más apetitosos para los «aluniceros» y atracadores.

Tetuán-Latina-Carabanchel. Si por un nexo están unidos estos tres distritos, es por los problemas de convivencia que está generando la inmigración, que no hacen más que reproducir los esquemas ya señalados de bandas juveniles latinas, reyertas y, en el caso de Carabanchel, un alto índice de asesinatos con respecto al resto de distritos, con dos muertes violentas en estos primeros ocho meses del año. En el caso de Latina, en la zona de Empalme, se están sucediendo agresiones a vecinos por parte de grupos de suramericanos que, sin mediar palabra, blandes armas blancas para intimidar. Tetuán es uno de los cuatro distritos preferentes dentro de los planes especiales de seguridad para la capital, junto con Usera, Villaverde y Centro. En él existe una enorme bolsa de población inmigrante, principalmente, árabes y latinos; estos últimos han montado locales de ocio en el distrito, por muchos de los cuales ha pasado ya más de una redada policial. Son lugares en lo que la Policía intercepta a numerosas personas que no cuentan con documentación reglada para residir en nuestro país y que, en ocasiones, tienen antecedentes policiales. Por último, la zona de Capitán Haya está viviendo un rebrote de la prostitución

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »

Libros

  • Nueva historia de España
  • Viaje por la Vía de la Plata
  • Años de hierro
  • Franco para antifranquistas

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899