Pío Moa

« La abyección en estado puro | Principal | La prueba »

Prieto y el asesinato de Calvo Sotelo

28 de Agosto de 2006 - 19:40:58 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El autor de los disparos a la nuca de Calvo Sotelo, en la noche del 12 de julio, fue Luis Cuenca, un guardaespaldas distinguido de Indalecio Prieto en su equipo de protección llamado La Motorizada, y autor de otros asesinatos; y el director del grupo, Condés, era también hombre de confianza de Prieto e instructor de la misma Motorizada en tareas que solo pueden considerarse de terrorismo. Poco después de cometido el crimen, Condés fue a informar a Vidarte, otro alto dirigente del sector socialista de Prieto, y fue a ocultarse en casa de Margarita Nelken. Y luego Condés informó al mismo Prieto, que le encubrió y le buscó protección.

Otros dos miembros de la expedición, Ordóñez y Garcés, también pertenecían a La Motorizada como hombres de mano de Prieto, y durante la guerra fueron muy favorecidos por su jefe. Garcés fue jefe nacional del SIM, la temidísima policía política montada por don Indalecio a sugerencia del jefe de la policía soviética en España, Orlof; y Ordóñez fue nombrado jefe del Servicio de Informaciones del Estado. Estos hechos, y otros como el robo a mano armada del sumario en los primeros días de la guerra por milicianos prietistas, abonan fuertemente la idea de que el líder socialista estuvo detrás del crimen.

Otra versión apunta a un complot masónico. Las dos versiones no son necesariamente contrarias.

En la reunión de la Diputación permanente de las Cortes, el día 15, Prieto pretendió equiparar los asesinatos de Calvo Sotelo y del teniente Castillo, un oficial de la Guardia de Asalto también instructor de las milicias socialistas. La comparación, desde el punto de vista del alcance político, es grotesca, y revela la verdadera intención del jefe socialista de encubrir un crimen con otro. Pero revela también una verdad: las fuerzas de seguridad del estado, de un estado en plena descomposición, no diferían de grupos terroristas como el que mató a Castillo.

Comentarios (859)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »

1 spin, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:46
esto si es objetivo. esto si es historia. Dudo que alguien con argumentos pueda ponerlo en duda.
2 ppg-h, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:51
¿por qué no empezamos a exigir al PSOE y a la UGT que pida perdón por sus muchos crímenes, sobre todo los cometidos durante la Guerra Civil?
3 Izquierda, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:51
Ellos son así,Iglesias o Ibárruri amenazaron,otros asesinaron a Canalejas,Dato,Sagasta.o el 23F,o el 11M
4 Olga, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:53
spin dijo: "esto si es objetivo. esto si es historia"

Y no duden de la palabra de spin, pues como todos aquí sabemos, el muchacho es Catedrático de Historia por la Sobona, y ha hecho un máster de "objetividad".
5 Ronin, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:53
Se olvidan de un pequeño detalle.
La izquierda tiene bula para asesinar. Lo hacen en nombre del proletariado.
6 Replicante, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:54
Sr. Moa,

Simpre crei que el verdadero nombre del asesino de Calvo Sotelo era "Victoriano Cuenca" y no Luis Cuenca, como Ud. indica.

Si tiene tiempo comente este dato, por favor.
El mio esta sacado de La Causa General.
7 de nuevo, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:55
Jurisdicción y Legitimidad: Claves para entender el conflicto Palestina/Israel

En el territorio total de Israel/Palestina, habitan aproximadamente 5 millones de judíos y 4 millones y medio de palestinos (cristianos y musulmanes). Para los 5 millones de judíos, independiente donde habiten, la ley es una sola, sin embargo, para los aproximadamente 3 millones de palestinos que habitan los Territorios Ocupados (Jerusalén Este, Gaza y la Ribera Occidental), la ley es completamente distinta.

Los colonos israelíes que habitan territorio palestino ocupado , se someten a los beneficios de su estado de derecho. Sin embargo, los palestinos que habitan en el mismo territorio son discriminados por la ley, y son sometidos a leyes marciales de la ocupación, sin siquiera tener derecho a votar por ellas.

La situación sería distinta si Israel anexase los territorios y diese derecho a voto a las personas que allí habitan, sin embargo, al ser no judíos, ello presentaría un problema para su ideal de “estado del pueblo judío”. Según la ley israelí, un inmigrante sionista europeo hoy va a tener total derecho de vivir en un asentamiento en Hebron, mientras un palestino de la misma ciudad puede verse forzado a emigrar debido a todas las restricciones que se imponen al campo social y económico de la zona para brindar seguridad a los fundamentalistas habitantes de los ilegales asentamientos.

Esa distinción entre judío y no judío es lo que brinda la base para hablar sobre la existencia de un sistema de apartheid en Israel, donde el tener una religión específica determina el derecho a la salud, educación, la continuidad territorial, libertad religiosa y el acceso al agua , entre otros.

Podemos ejemplificar para tener mas claro la calidad democrática israelí: Un estudiante palestino residente en la Franja de Gaza pero que estudia en la Universidad de Bir Zeit, puede verse imposibilitado de culminar sus estudios debido a la negativa de las autoridades israelíes por dar permisos; como contrapartida, un estudiante israelí del asentamiento de Efrat, puede asistir de forma normal a la universidad israelí que desee.

Una mujer palestina del pueblo de Husan, puede verse imposibilitada de llegar a un hospital para dar a luz, porque una carretera de uso exclusivo de colonos (carretera 60), la separa del hospital mas cercano (en Beit Jala); Sin embargo, una mujer judía del asentamiento de Betar Illit (construido en tierras expropiadas a los habitantes de Husan), puede llegar al hospital Hadassa en Jerusalén a través de la misma carretera que divide Husan de Beit Jala en menos de 10 minutos. Las hortalizas de un asentamiento en el norte de la Ribera Occidental pueden demorarse 1 hora en llegar a Jerusalén; los productos palestinos de Belén, tardan más de cuatro horas en llegar a Ramallah, distante a solo 50 kilómetros. Un palestino de Abu Dis, debe solicitar un permiso que rara vez es obtenido si es que desea orar en la Mezquita de Al Aksa o la Iglesia del Santo Sepulcro, distantes a menos de 5 kilómetros de su casa; a su vez, cualquier judío puede no solo libremente orar en El Muro de los Lamentos, sino que también puede hacerlo en la Tumba de Abraham (Hebron) o la Tumba de Raquel (Belén), ambos lugares sagrados también para cristianos y musulmanes, pero vedados a la población palestina a través de la construcción de un muro de 8 metros de alto y la imposición de verdaderas guarniciones militares alrededor de los santuarios.

Del total del agua de la Ribera Occidental, un 80% es utilizada por los colonos judíos (425.000) y solo un 20% por la población local (2 millones), sin mencionar que el costo de ese 20% del agua, para cada palestino significa un precio cuatro veces superior (sin mencionar que el agua en el caso de los colonos judíos, se encuentra subvencionada por el estado ).

En otras palabras, la población palestina es sometida a un régimen de ocupación militar, que entrega derechos distintos, partiendo por el derecho a voto, a personas que habitan un mismo territorio, dependiendo de su religión.

Para los palestinos, ocupación no solo ha significado muerte, sino que un sistema de discriminación racial que domina absolutamente todos los destinos de nuestras vidas: ¿Qué se diría hoy por ejemplo si es que un país tuviese como política oficial la expropiación de tierras de judíos, o que simplemente prohibiese que un ciudadano de su país pueda asentarse en éste si se casa con una judía? Claramente que se hablaría de un flagrante caso de discriminación, de antisemitismo y seguramente, de sanciones internacionales en contra de ese país, en virtud del principio de responsabilidad colectiva asumido en otros casos, como durante el Apartheid sudafricano.

Sin embargo, lo anterior en Israel es legal a través de una serie de instituciones y leyes como: Entre las leyes que restringen solo a los ciudadanos no judíos del estado de Israel se cuentan :

A) Fondo Nacional Judío: El 90% de las tierras de Israel pertenece a esta institución, que por estatutos no puede ni vender, arrendar, o siquiera permitir que esa tierra sea trabajada por un “no judío”.

B) Ley de Nacionalidad: Establece claras diferencias en la obtención de la ciudadanía para judíos y no judíos.

C) Ley de Ciudadanía: Ningún ciudadano israelí puede casarse con un residente de los Territorios Ocupados de Palestina; en caso de realizarse la unión, se pierden los derechos ciudadanos en Israel y la familia si no es separada, debe emigrar.

D) Ley de Retorno: Cualquier judío del mundo puede ser ciudadano israelí. En el caso de los ciudadanos palestinos del estado de Israel que tienen familiares en el extranjero, éstos no pueden obtener el mismo beneficio solo por el hecho de que no son judíos.

E) Ley del Ausente: Expropiación de tierras que no hayan sido trabajadas durante un tiempo. Paradójicamente, nunca se ha expropiado la tierra de un judío y la mayoría de ellas han sido expropiadas a refugiados palestinos en el exilio, así como de palestinos ciudadanos de Israel y todo aquél palestino que residiendo en la Ribera Occidental tenga tierras en el área ampliada de Jerusalén.

Estas leyes, que son solo un ejemplo del total utilizado exclusivamente en contra de la población árabe en Israel, no solo tienen un elemento económico importante (por la perdida de numerosas extensiones de tierras), sino que principalmente poseen un componente social: la división de familias, instándolas a emigrar.

¿Cómo se soluciona aquello? Israel tiene dos opciones: O se retira, en virtud de la resolución 242, de todos los Territorios Ocupados para que los palestinos puedan efectivamente legislar sus propias leyes, o por el contrario, anexa los territorios dándole derechos ciudadanos a los palestinos... como la segunda opción está rechazada (el “peligro demográfico” de anexar tres millones de “no judíos”), y la primera se hace inviable (el muro y los bloques de asentamientos hacen imposible la solución dos estados), resulta bastante difícil poner un fin a la política de Apartheid impuesta en Palestina.
8 gonzalo, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:55
Olga, no desvíes el tema. ¿Tiene o no tiene razón Spin? ¿hay algo de mentira en lo que ha expuesto Moa en este artículo?
9 Pesados, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:57
Que plasta de antisemita,y los libaneses cristianos,que eran mayoria y fueron colonizados por moros,qué?
10 Olga, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:57
apreciado Gonzalo, no soy yo persona suficientemente cualificada para dilucidar esa cuestión. Le informará mejor el Catedrático de la Sobona.
11 oh, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:57
¡Por Dios, "Replicante"! Si don Pío dice que se llamaba Luis, es que se llamaba Luis. ¿Como osa Vd. replicar al mayor historiador de las Españas? Moa no se equivoca nunca.
12 A, día 28 de Agosto de 2006 a las 19:59
Y si era Luis Victoriano?
13 desde holanda, pais libre, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:00
Evidentemente no han cambiado en nada. El asesinato, venga de donde venga, mientras sea arma politica, y mientras no sean ellos las victimas, no pasa de moda.
Para cuando tendremos, otra vez, un pais donde exista la justicia?
Porque todo lo que tocan estos tios y tias esta lleno de sangre??
Porque el odio es su unica bandera???
El marxismo tiene, en si mismo, el germen del crimen. Empezo asesinando y esta en su esencia.
Habria que ilegalizarlo de nuevo. Franco era un visionario, supo entender cual es el dialogo de esa gentuza y cual es el idioma que entienden.
ILEGALIZACION DEL PSOE YA!!
14 gonzalo, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:01
Desde luego, que como os gusta meter cizaña, ahora vais a discutir hasta si es verdad lo que dice Moa en su artículo. En fin.

Replicante, he leído además de los de Moa el libro de Alfredo Semprum y me parece que si era Luis el nombre de quien disparó la pistola. Que por cierto es buenísimo dicho libro de Alfredo Semprun.
15 spin, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:02
Olga hija, desmiéntelo. Porque no hay ni un historiador que lo ponga en duda. Lo pueden excusar o no, depende de su visión. Pero que eran hombres de Prieto, la relación con Margarita Nelkel y el resto, es pura objetividad. Que se excuse, o que se compare es otra cosa, pero que los datos objetivos de esos nombres y su relción laboral y afinidad política eran esos, eso no lo pone en duda nadie. Es como decir que La frontera entre Francia y España son los Pirineos. Asi que menos evasivas.Encuentra un argumento que diga lo contrario.
16 cinéfilo, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:03
Después de asesinar a Calvo Sotelo, Luis Cuenca se dedicó al cine y participó en numerosas películas, en su mayoría como secundario.
17 Olga, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:03
spin, papi ¿qué tengo que desmentir?
18 nacionalcatolicismo, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:04
En El País, critica a los “nostálgicos del nacionalcatolicismo”

Abad de Montserrat: “¡La COPE, no. Por Dios!"

ELPLURAL.COM

“Es fácil percibir que un sector de la jerarquía católica tiene nostalgia del nacionalcatolicismo, sobre todo en ciertos círculos de la Conferencia Episcopal". Así lo dice, sin tapujos, el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, en una entrevista con la periodista Maria Antonia Iglesias que se publica este domingo en el diario El País.

En la entrevista, Soler se muestra muy crítico con el papel que está jugando la Iglesia española. Opina que “hoy la Iglesia no está presente en la sociedad, y, lo que es peor, cuando está presente lo está de un modo inadecuado, cuando no ridículo”. El abad afirma claramente que “la Iglesia no debe quedar identificada con ningún partido concreto, en este caso con el Partido Popular, como lo está haciendo”

El “envenenamiento” de la COPE
El responsable del monasterio benedictino de Montserrat no se ha olvidado de la COPE en sus declaraciones. Soler considera “lamentable que los obispos no tengan el coraje de frenar la estrategia de envenenamiento de la sociedad que llevan a cabo colaboradores de la COPE”. Al referirse a la difusión radiofónica de sus homilías, la periodista pregunta “¿No será en la COPE?”. El abad responde: “¡No! ¡Por Dios! Es Ràdio Estel”. Ràdio Estel es la emisora del Arzobispado de Barcelona.

Cañizares y su “España se rompe”
Rechaza también la actitud y el mensaje de que España se rompe que practican “un amplio sector de la Iglesia española y también la derecha política” y que, en su opinión, “han hecho mucho daño a la convivencia en el interior del Estado español”. El abad Soler dice que las afirmaciones de monseñor Cañizares le han dejado “estupefacto” y que “además de no tener la más mínima apoyatura teológica, contradicen la propia identidad de Cataluña".

“El Papa defraudó a los intransigentes”
Josep Maria Soler confirma la impresión general que dejó la visita del Papa, el pasado mes de julio a Valencia, en el sentido de que el pontífice no secundó la estrategia de la confrontación. “Para mí, lo más elocuente fue su advertencia de que él venía a proponer cosas positivas, no a imponer nada y, mucho menos, a condenar nada”. El abad concluye que “sin duda, la actitud conciliadora y dialogante del Papa decepcionó al sector más intransigente”.

Otra relación con el Gobierno
En la entrevista, el abad apunta que no toda la jerarquía está en la línea dura. “Hay obispos que están convencidos de que la jerarquía católica tendría que tener otro estilo de comportamiento respecto del Gobierno y de la sociedad”, dice. Añade que “es faltar a la verdad decir que en España se persigue a la Iglesia”

19 gonzalo, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:05
desde holanda, tienes razón, no estaba preparada España para una democracia entonces y me temo que sigue sin estar preparada. Porque viendo cómo van las cosas, no se ocurre otra cosa que decir.
20 geographer, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:06
La frontera entre España y Francia NO son los Pirineos, ya que hay territorios españoles situados al norte de esta barrera montañosa (era val d'Aran o Luzaide/Valcarlos, por ejemplo).
21 spin, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:08
Olga hija,
Yo he dicho que es historia, y que es ojetivo. Tu te has descojonado, hablando de la Sorbona etc... asi que debe ser que tu tienes otros datos....
22 CANTIMPLORO, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:08
El abad de Montserrat será uno de los primeros a los que demos el paseo. Que nadie me interprete mal será un paseo turístico-instructivo en el que se mostrará, con ejemplos, el manejo de las armas cortas.
23 EL CHUPACABRAS, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:08
Ya está aquí otro pesado colgando articulillos de la bazofia esa de elplural.com
24 indeciso, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:09
¿Lo dejamos en Victoriano Luis Froilán de la Santísima Trinidad?
25 petete2006, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:09
Al menos Olga reconoce que sus ilimitados conocimientos no abarcan un hecho tan democrático como el asesinato de Calvo Sotelo (i.e., el principal líder de la oposición). Ignorancia? Indiferencia?. Eso si que era una democracia avanzada. Menos mal que tenemos a Zapatitos para recordárnoslo de vez en cuando.
26 Un madrileño, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:10
El PSOE siempre ha sido cómplice y aliado del terrorismo, este partido debería estar inhabilitado para actuar en regímenes democráticos, ya que no cumple los mínimos estándares. El triunfo de la libertad y de la democracia en España, pasa por derrotar al terrorismo y al separatismo definitivamente, pero también al socialismo radical, cómplice de ambos, enquistado en el PSOE de Zapatero, que es el PSOE republicano, antiespañol y cómplice del terror.
27 spin, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:10
20
Val d'Aran está EN los Pirineos...asi que no seas quisquilloso,porque también el Océano Alántico es Frontera entre España y Francia....
28 La Momia, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:11
Pero si a Calvo Sotelo no lo asesinaron, sólo le organizaron un golpe de estada de nada... infinitamente menos importante que el que dio el PSOE el 11-M.
29 geographer, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:13
Era Val d'Aran está al norte de los Pirineos, que no te enteras, chaval.
30 CANTIMPLORO, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:15
Soy el verdadero CANTIMPLORO, el genuino, el auténtico y original. Yo no he escrito el post 22. A ver si se mejora esta página, yo pensaba que si se exigía poner el e-mail era para garantizar que nadie suplantase identidades.

Creo sinceramente que la manera de adr un escarmiento a los frailes de Montserrat no es de ninguna manera el "paseo".

Bastaría con airear y sacar a la luz pública el escándalo permanente en que vive este monasterio puertas adentro, es sabido hace años, se publicó un artículo al respecto en EL PAIS un domingo hará varios años, que hay una fuerte división intramuros entre los monjes , pues una parte de la comunidad está formada por homosexuales que han llegado al atrevimiento de romper sus votos de castidad dentro del convento.
Si el buen pueblo cristiano de Cataluña lo supiera quedaría sin ninguna autoridad la opinión de la comunidad y del abad en particular.
31 asi fue, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:15
12 JULIO* El Teniente de Carabineros José Castillo es asesinado en las primeras horas de la tarde por unos pistoleros fascistas.

Los pistoleros estaban esperando al Teniente José Castillo (recién casado) delante de su casa. Era miembro de la UMRA, organización militar antifascista, y también trabajaba con las Juventudes Socialistas.

13 JUL *Calvo Sotelo, significado líder del partido monárquico, es asesinado como venganza por miembros de la policía.

Unas pocas horas después del asesinato del Teniente Jose Castillo, uno de sus mejores amigos, el Capitán Fernando Condes y otros oficiales de policía arrestaron, por propia iniciativa a Calvo Sotelo en su casa sobre las 3 de la mañana. Lo introdujeron en un coche de la Guardia De Asalto y el oficial Luis Cuenca le disparó un tiro en la nuca. Su cuerpo fue llevado a la funeraria municipal

32 geographer, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:15
Sí, el océano "Alántico", que toma su nombre de Alanis Morissette.
33 CANTIMPLORO, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:17
El del 30 no es el auténtico CANTIMPLORO sino uno que me imita muy bien. De todas formas, gracias por la información de que los monjes de Montserrat son todos unos m-aricones.
34 Olga, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:17
spin, papi ¿cuando he hablado yo de La Sorbonne? yo me refería a "la sobona" (del verbo "sobar")
35 ARRIBA ESPAÑA - VIVA FRANCO, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:19
Yo a todos esos curas masones, mari-cones y comunistas les metería por el culo un compás, una hoz y un martillo.
36 The Pink Panther, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:19
Según el último sondeo realizado en el País Vasco:

"Los políticos peor valorados son el presidente del PP, Mariano Rajoy (2,1) y la presidenta de los "populares" vascos, María San Gil, con 2,2. El tercer político peor valorado es el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, con 3,4.

Preguntados sobre qué tres preocupaciones tienen diariamente, el 24 por ciento de los vascos citó la vivienda, el 23 por ciento la precariedad laboral y el trece por ciento el paro.

La violencia y el terrorismo cae a un 3 por ciento, cuando en mayo de 2005 era el 11, o en abril de 2004 del 18 por ciento.

El "conflicto" y la situación política del País Vasco es citado por el 4 por ciento, menos de la mitad que hace un año."

El PP parece empeñado en convertirse allí en un partido marginal, como en Cataluña. Conociéndoles, cabe esperar una vuelta de tuerca más para enfrentar al resto de España con esas dos comunidades. ¡Torpes!
37 La Momia, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:19
Evidentemente el comentario 28 no es mío, es de un hijo tonto de Zapatero, que se divierte con onanismos mentales.
38 petete2006, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:20
Para "Así fue":

Pues lo dicho, una policía al servicio del régimen. Como CS pasaba por ahí, dos tiros y quedamos iguales. Justicia para todos (cuidadín, cuidadín, que hoy en día hay mucho asesinato. Creo que me voy a montar una funeraria)
39 CANTIMPLORO, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:22
Coño, voy a tener que cobrar royaltis por el uso de mi nick.
40 Matafatxa, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:23
ilegalizacion del PP y demas partidos de la ultraderecha ya
41 lo he descubierto, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:23
Luis Victoriano Cuenca, el asesino de Calvo Sotelo, consiguió escapar a Venezuela, como lo demuestra este documento:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 18 de Octubre de 2005
195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2005-002194
ASUNTO : BP01-P-2005-002194


Vista la solicitud de Sobreseimiento de la causa consignada por el DR. JOSE DANIEL PEREZ en su condición de Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal Transitorio de esta Circunscripción Judicial, conforme a los artículos 108, ordinal 7° del Código Orgánico Procesal Penal, 34, ordinal 10° de la Ley Orgánica del Ministerio Público, 320 del Código Orgánico Procesal Penal, en el proceso incoado en contra de PERSONAS DESCONOCIDAS, por la comisión del delito de HURTO AGRAVADO, penado en el artículo 454 ordinal 8º del Código Penal Reformado; este Tribunal, para decidir al respecto, observa:

Los hechos que nos ocupan se suceden el 01 de Mayo de 1.999, en virtud de denuncia interpuesta ante el Extinto Cuerpo Técnico de Policía Judicial, por el ciudadano LUIS VICTORIANO GOITE quien manifestó: “ Personas desconocidas se hurtaron mi vehículo marca chevrolet, modelo malibu, color blanco, placas VDO-662, año 1980, serial carrocería 1TL9AAV312610, serial motor AAV312610, valorado en 2 millones de bolívares....", Encuadrándose en la comisión del delito de HURTO AGRAVADO, penado en el artículo 454 ordinal 8º del Código Penal Reformado y con un lapso de prescripción de Cinco (05) años, de acuerdo a lo dispuesto en el ordinal 4° del artículo 108 ejusdem, y en virtud de haber transcurrido un lapso de más de Seis (06) años, desde la fecha en que se perpetrara el ilícito penal perseguido, sobrepasando en exceso el lapso de prescripción aplicable, se debe concluir que la petición Fiscal se encuentra ajustada a Derecho y se procede en consecuencia a decretar el SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, por haber operado la prescripción de la acción penal, de acuerdo a los artículos 318, ordinal 3°, 48, ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 108, ordinal 4° del Código Penal, en concordancia con el articulo 553 del Código Orgánico Procesal Penal y así se decide.-

PARTE DISPOSITIVA

El Juzgado Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, presentada por la parte Fiscal, en la causa incoada en contra de PERSONAS DESCONOCIDAS, por la comisión del delito de HURTO AGRAVADO, penado en el artículo 454 ordinal 8º del Código Penal Reformado, cometido en perjuicio del ciudadano LUIS VICTORIANO CUENCA, de acuerdo a los artículos 318, ordinal 3° y 48, ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 108, ordinal 4° del Código Penal, en concordancia con el articulo 553 del Código Orgánico Procesal Penal.
Regístrese, notifíquese y déjese copia.
LA JUEZ DE CONTROL 07,
DRA. ELBA UROSA DE LANZA.
LA SECRETARIA,
ABG. JESMIT MILANO
42 gonzalo, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:23
No te apures CANTIMPLORO, que de lo que dice EL PAÍS y elplural.com la mitad es mentira, y la otra mitad está sacada de contexto y tergiversada.

No te preocupes, que Dios elige a los Obispos que quiere, y lo hace por sus hijos amados.
43 acracia ya, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:24
A el de antes

Lo que expones de que las condiciones de los palestinos sonm peores que las de los israelies es cierta y no puede ser rebatida
Pero tú acusas a la camarilla que domina Israel de esos hechos
Cuendo la única camarilla resonsable es la de la autoridad palestina incapaz de sacar provecho para los palestinos de el tiempo de paz que tuvieron y de las ayudas de la UE
Así que hierras el tiro en quienes son los culpables de los hechos diferenciales que relatas

Apartarse de lo palestinos y sus suicidas en cualquier momento es una decision acertad si no se quiere salir volando en cualquier momento

Sobre lo justro de la legislación israelí, imagino que tendrán sus razones, como los árabes tienen sus razones para legislar como legislan, y me temo que mucho más discriminadoras que las israelies

11M ENTIRA

La sesuda como siempre lanza la iedra y quiere esconder la mano

Pero si has quedado retratada, como quieres que no sepan que lanzas la pedrada, y te haces la loca


jejejeje no culela
44 petete2006, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:24
Para Olga:

jijiji, menudo sentido del humor mas agudo. Estaba meditando sobre lo que significaba ese error sin darme cuenta que era una inteligente forma de burlarse. Dejemos lo del asesinato de CS para otra charla y discutamos sobre la expresividad del comentario.
45 spin, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:25
olga, a veces van letras sin querer, et je sais parfaitement comment Ça se dit Sorbonne, dans la rue des ecoles... veux tu que je continue ou avec Ça tu en as assez....madame
46 La Momia, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:25
¿Se podría acusar a Chávez de proteger a un asesino?
47 asi fue, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:25
petete 2006

"el Capitán Fernando Condes y otros oficiales de policía arrestaron, por propia iniciativa a Calvo Sotelo"

Por propia iniciativa, no hubo orden de superiores. Todo asesinato es vil y condenable, tanto el de Calvo Sotelo como el del teniente Castillo.
48 matafatxa, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:26
PP=11-M.16 años en la oposicion,hasta que vuelva al centro,si es que se lo cree alguien.a lo mejor le ayuda un atentadito de ETA
49 spin, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:27
Geographer, va por ti

Definición
Valle de Arán
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Val d'Aran
Vall d'Aran
Valle de Arán Mapa


Información
Capital Viella
Superficie
- total
- % de Cataluña Lugar nº 25
633,6 km²
1,97%
Población
- Total (2005)
- % de Cataluña
- Densidad Lugar nº 39
9.219 hab.
1,13%
14,55 hab./km²
Gentilicio Aranès/esa (aranés)
Aranès/esa (catalán)
Aranés/esa (español)
Municipios 9
Tercios 6
Web del Conselh Generau d’Aran
El Valle de Arán (Val d'Aran, nombre oficial, en aranés), también conocido simplemente como Arán, es una comarca española situada en los Pirineos centrales, en el extremo noroccidental de Cataluña (provincia de Lérida). Limita al norte con Francia, con la provincia aragonesa de Huesca al suroeste, al sur con la comarca catalana de Alta Ribagorza y al este con la de Pallars Sobirà. La capital de la comarca es Viella (Vielha en aranés), con 2.834 habitantes (censo de 2003).

El nombre Val d'Aran es aranés. La teoría más difundida establece que Val d'Aran es en sí mismo un pleonasmo, ya que significaría Valle del Valle (val significa valle en aranés y aran, del antiguo euskera haran, también significa valle). La denominación Val d'Aran (en aranés) a menudo aparece escrita como era Val d'Aran usando el artículo femenino en aranés como parte del nombre. En catalán, se denominaría la Vall d'Aran y en castellano el Valle de Arán
50 de nuevo, día 28 de Agosto de 2006 a las 20:28
Estupendo, acracia, has escrito cuatro tonterías pero no has sido capaz de rebatir ni una coma de lo que he publicado.
Y, por supuesto, yo jamás he hablado de "camarillas", sino de la legislación vigente y de ejemplos concretos.
Bueno, jovenzuelo, te queda mucha vida aún para enterarte de la realidad de las cosas.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899