Menú

Preguntas en Milán (1)

Me han hecho unas preguntas, durante una conferencia en Milán, días pasados:

1) La interpretación más generalizada en Italia, quizás en el mundo, de la Guerra Civil Española es que ésta fue la consecuencia de una sangrienta sublevación desencadenada por una alianza de fascistas y reaccionarios en contra de una república legítima, democrática y progresista que intentaba implementar la justicia social. En el Meeting de Rimini de 2005, Vd. definió dichas ideas "Una de las victorias propagandistas más destacadas del siglo XX". En cambio Vd. mantiene que la guerra estalló justo porqué la República había destruido la democracia y pone en tela de juicio sus logros en el ámbito de la justicia social. Explíquenos su postura.

Las ideas y posturas que siguen predominando aún hoy sobre la guerra civil española se basan, por una parte, en la ignorancia, y por otra en la propaganda, en particular la propaganda comunista. No fue propiamente la república la que destruyó la democracia, sino las izquierdas españolas, aliadas en el Frente Popular, quienes destruyeron la legalidad republicana, que era democrática en gran medida, pero no totalmente (Doy por supuesto que el lector de esta blog conoce bien el proceso de destrucción de la legalidad republicana, que llevó a la guerra civil, por lo que omitiré esta parte).

Por lo tanto, cuando los generales, es decir, una minoría de los generales, dan el golpe, ya no existe en España legalidad republicana, ni gobierno legítimo ni democracia, sino un proceso revolucionario abierto, y es contra este contra el que actúan los sublevados. Además, la intención del golpe, al principio, no era antirrepublicano, pero la dinámica del enfrentamiento hizo que las izquierdas se llamasen republicanas, aunque habían destruido la república, y que los sublevados descartasen la esta, por considerar que ella, y no la izquierda, habían traído el caos y la revolución, y que la democracia era imposible en un país bastante pobre y radicalizado como España. Una idea que estaba en boga en toda Europa, por la tensión entre comunistas y fascistas y la impresión muy extendida de que la democracia liberal pertenecía al pasado.

Aparte de la ignorancia de los hechos está la propaganda. La propaganda ha intentado hacernos creer que el bando del Frente Popular defendía la libertad. Pero basta examinar a los partidos componente de ese Frente para comprender que ello es imposible. Sus fuerzas principales fueron los marxistas revolucionarios del Partido Socialista, los stalinistas del Partido Comunista, y los anarquistas. Alrededor de ellos giraron los golpistas republicanos de izquierda y los nacionalistas catalanes, claramente golpistas en 1933 y 1934, y también los nacionalistas vascos, un partido extremadamente racista que en ello no se alejaba mucho de los nazis. Es imposible identificar a este conjunto con nada que se parezca a la libertad. Máxime cuando Stalin hizo más que ayudarles: los tuteló. Es asombroso que una patraña tan tosca y en el fondo estúpida haya convencido a millones de personas, pero la propaganda hace milagros, como vemos.

La guerra civil despertó en su tiempo pasiones por toda Europa, también por América y hasta en Filipinas. El mismo Mao Tse-tung recomendaba, muy equivocadamente, que los comunistas chinos libraran varias batallas como la de Madrid. Pero en nuestro tiempo podríamos preguntarnos qué interés puede tener volver sobre este pasado. En España, desde luego, tiene un interés muy actual, porque una gran parte del actual discurso político se apoya en la falsificación sistemática del pasado. En cuanto a Italia, aparte de que muchos italianos participaron en los dos bandos de la guerra española, tengo la impresión de que también tiene algunas cuentas que saldar con el pasado. Según me han dicho, se ha construido una especie de cerco en torno a los estudios de Renzo de Felice, y eso no revela buena salud intelectual, para empezar.

(Nota: Al considerar al fascismo una ideología de "clase media", no originada en el temor a la "revolución proletaria", sino reflejo de aspiraciones de clase propias, De Felice cae sin quererlo en la mentalidad marxista, tan inmensamente influyente todavía hoy. Nunca existió nada parecido a una "revolución proletaria" ni ideologías "de clase media").  

------------------------------------------------

****Arantza Quiroga, sobre su discurso: "El euskera no fue un condicionante para decidir si debía ser presidenta". ¿Qué creen ustedes que va a pasar? Pues que los golfos del PP van a competir con los mafiosos del PSOE por ver quién besa más el trasero a los separatistas. Lo hacen por "táctica electoral", para quitarles votos, ya saben. ¿No ha demostrado Montilla ser más miserable que CiU? Pues eso.

-------------------------------------------------

Diálogos pastoriles

FELICIO.- ¿Por qué, oh Mauricio, calificas de chorradas las consideraciones de Moh Ul-sih y de Quiroga...? Pero he aquí que se acerca silbando nuestro dilecto y siempre alegre compañero Sulpicio... ¿Qué, Sulpicio, has dejado las vacas a su aire?

SULPICIO.- Las vacas, Felicio, no precisan mucha vigilancia...¡Hola a todos! ¿Enfrascados en vuestras usuales divagaciones? En fin, yo prefiero disfrutar de estos bosques umbríos, los prados de esmeralda, maizales y cantarinas corrientes de agua aquí, tan cerca de Porriño.

SALICIO.- ¡Por cierto, Sulpicio! Diría que vivimos en el mejor de los mundos posibles, si estuviera enturbiado para mí por fuera por los desdenes y desvaríos de mi Amartilis.

MAURICIO.- ¡No para uno de oír disparates! Aquí, entre las vacas y las ovejas, llenos de porquería y picándonos todos los bichos, ¡el mejor de los mundos posibles!...Las vacas, sobre todo... ¿Sabías cantamañanas Sulpicio, que las vacas están cambiando el clima con sus pedos? ¿Y puedes dormir tranquilo, puedes ir por ahí silbando tranquilamente sabiendo cómo tus vacas contribuyen al deterioro, al calentamiento global?

SALICIO.- ¡Bah, bah! Fruslerías Siempre ha habido muchas vacas y el clima no ha cambiado por eso.

SULPICIO.- Mas convendrás conmigo, Mauricio, en que es un privilegio vivir en Porriño y sus aledaños, y no solo por este inigualable paisaje ¡Ah, la belleza de nuestra pequeña ciudad! Dos años ha, paseaba yo por Venecia con una gran amiga, y hubimos de convenir, tras muchas discusión, en que la perla del Adriático podría incluso rivalizar con Porriño, concesión harto dura para nuestro orgullo, habida cuenta de nuestro patriotismo local, bien justificado, como nadie ignora.

FELICIO.- ¡Por cierto, Sulpicio! ¿Y qué me dices de los muchos cerebros privilegiados que deambulan por nuestro querido pueblo, del altísimo ambiente intelectual que en él se encuentra, de las contribuciones al progreso de la civilización y otdas esas cosas? ¡Voto a tal que no se encuentra nada semejante en el mundo ahora mismo! ¿No es realmente prodigioso que un pequeño pueblo reúna tales características? ¡Qué clima de discusiones del más elevado nivel, no incompatibles con el cuidado de los animales domésticos y, en general, de los bienes materiales indispensables, nos guste o no, para la vida!

MAURICIO.- Y yo os digo que vosotros no paráis de divagar, os repito que no sois capaces de centraros en un tema... ¿De qué estábamos hablando, pardiez, antes de llegar Sulpicio? ¡Ya ninguno nos acordamos! ¿Adónde llegaremos, así?

Herramientas

46
comentarios
1 kabardin, día

Es un hecho incontrovertible el daño que las agrupaciones mafiosas con disfraz de partidos políticos causan a la población,pocas voces (lamentablemente pocas)se atreven a denunciar la desquiciada glotoneria de nuestros representantes,confortablemente enquistados en una supuesta legalidad(mucho suponer cuando el poder judicial es un club de intercambio de influencias y corruptelas)que les garantiza la inmunidad sea cual sea el monto de sus rapiñas. Parecía que la Iglesia Católica se afanaba por defender la Verdad,por proteger a los humildes de la gula de los poderosos... Pero sólo lo parecía. Para que nazca lo nuevo ha de morir lo viejo,los oyentes de la cope son más que eso,son conciencia en rama y,si han de cambiar de emisora para seguir respirando en libertad lo haran sin dudar.

2 manuelp, día

# 368 egarense, del hilo anterior Ya dije que no escucho nunca la radio, pero he leido lo que dice FJL en su blog y no puedo dejar de solidarizarme con él, y de estar de acuerdo con lo que usted dice en su comentario respecto al amor a la libertad. Por cierto su comentario me ha recordado a unas declaraciones que he leido hoy en El Mundo a la mujer esta del PP, Arantza Quiroga - y perdone el sr. Moa que parece que la critica en el blog-, en lo que respecta a las relaciones entre creyentes y no creyentes. ¡Que diferencia entre escuchar las opiniones de creyentes como usted, ó como Quiroga!- que dice rezar varias veces al dia-, sin agresividad ni coacciones hacia los que no piensan igual, con las de los lamentables individuos que andan por aquí, lanzando anatemas por doquier, que ahora dirán, por cierto, que hay que acatar sin rechistar lo que decidan los "pastores" en el tema de FJL, aunque sea una ignominia, en fin que con su pan se lo coman. Si FJL termina por marcharse de la COPE, que creo que sí, salvo que los "pastores" den marcha atrás, estoy dispuesto a colaborar de alguna forma para que el nuevo medio a donde vaya tenga éxito.

3 DRACON, día

Bueno, si no fuera porque vd. es un ex miembro de una organización terrorista y la guerra civil fue algo horrible para este país, sus pseudoideas e interpretaciones de la historia son de chiste. Pero bueno que se va a esperar de una persona que lo máximo que ha hecho es ser bibliotecario. Aunque un merito si le reconozco,... se está uste forrando a vender libros entre la gente de derechas. Enhorabuena paisano¡¡¡

4 manuelp, día

# DRACON Si, es que para forrarse diciendo, como decía usted, que el parlamentarismo inglés tenía su origen en la Carta Magna, tienen ustedes- los progres- que llevar a la gente a un grado de ignorancia mucho mayor aún del que existe.

5 tigrita, día

4...Dracon: dice Vd. que los progres se dan mucha maña para llevar a la gente a un grado de ignorancia mucho mayor del que existe. Pues anda que los liberales no se quedan atrás. Acabo de escuchar un rato la tertulia que tienen colgada en LD sobre los dictadores y he tenido que dejarlo porque oiga.. ni el "Caso" en su momento de mayor gloria.

6 manuelp, día

# 5 tigrita ¿Que tonteria se le ha ocurrido ahora, señora ó señorita?. ¿Cual es su problema?.¿Que nada más empezar la tertulia tratan a su queridisimo Stalin de genocida?. Pues sepa que lo fue, y además, al natural, era feisimo, con toda la cara picada de viruelas y un renacuajo.

7 tigrita, día

Manuelp, no me, molesta que traten a Stalín de genocida, lo que me aburre es el poco nivel de los comentarios ,máxime porque provienen de gentes que alardean de haber sido de izquierdas, y como son personas inteligentes entonces sólo caben dos opciones: o nos mentían antes, o nos mienten ahora.

8 manuelp, día

Pues no, tigrita, caben más opciones, por ejemplo, que a los que les mentían eran a ellos y, como nadie nacemos enseñados, tuvieron que aprender la historia como fue.

9 tigrita, día

8,, Esto en principio me había parecido a mí, que eran lecciones aprendidas en las clases de formación del espítu nacional que se daban en el frente de juventudes. Lo que también me ha cogido por sorpresa es lo del empleo de gases letales por parte de los bolcheviques, menos mal que no len han endosado lo de la bomba atómica de hirosima. Supongo que se lo reservan para otra ocasión.

10 manuelp, día

# 9 Oiga¿cual es su órgano de comprensión?, porque si es el cerebro, debe tener usted un cerebro único en el mundo, que funciona al revés que todos los demás. Precisamente los que decían que el comunismo era muy bueno, no era el frente de juventudes ni la asignatura de Formacion del Espiritu Nacional, cuyos libros de texto, no eran nada malos, por cierto.

11 Perieimi, día

La Eurocámara reclama un debate honesto sobre los crímenes del fascismo y el comunismo Elecciones 2009 - Justicia y asuntos de interior - 02-04-2009 - 14:35 El Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la conciencia europea y el totalitarismo en la que solicita un debate "honesto y en profundidad" sobre los crímenes del fascismo y el comunismo. Los diputados subrayan que sólo se logrará la reconciliación mediante la divulgación de estos crímenes y la admisión de responsabilidades, y apoyan la proclamación de un Día europeo de las víctimas de estos regímenes. Además, el texto reclama "una preservación adecuada de la memoria histórica". La Eurocámara aprobó una resolución, con 553 votos frente a 44 y 33 abstenciones, en la que afirma que "Europa no estará unida hasta que no sea capaz de establecer una visión común sobre su historia, reconozca al nazismo y al estalinismo y a los regímenes fascistas y comunistas como un legado común, y realice un debate honesto y en profundidad sobre todos los crímenes perpetrados por todos estos regímenes en el siglo pasado" (considerando C y enmienda 22). Los diputados están convencidos de que el objetivo final de la divulgación de los crímenes perpetrados por los regímenes totalitarios comunistas es la reconciliación, "que puede lograrse mediante la admisión de responsabilidades, la petición de perdón y el fomento de la renovación moral" (párrafo 16). El texto -consensuado por los grupos PPE, ALDE, UEN y los Verdes- "condena firme e inequívocamente todos los crímenes contra la humanidad y todas las violaciones masivas de los derechos humanos perpetradas por todos los regímenes totalitarios y autoritarios", a la vez que "transmite a las víctimas de estos crímenes y a sus familiares sus condolencias y comprensión, así como el reconocimiento por su sufrimiento" (enmienda 24). Además, recalca que "la experiencia histórica dominante en la Europa Occidental fue el nazismo", mientras que los países de la Europa Central y Oriental tuvieron la experiencia tanto del comunismo como del nazismo. Por tanto, sostiene que "debe promoverse la comprensión del doble legado dictatorial que sufrieron estos países" (considerando F ter). También recuerda que en 2009 se cumplen 20 años de la caída de los regímenes comunistas, aunque afirma que "desde la perspectiva de las víctimas resulta irrelevante qué régimen les privó de su libertad o les torturó o asesinó por cualquier razón" (considerandos J y L). Los eurodiputados destacan además que "los actos más recientes de genocidio y de crímenes contra la humanidad en Europa" aún tenían lugar en julio de 1995 (párrafo 4). Memoria histórica El Parlamento Europeo considera "que una preservación adecuada de la memoria histórica, una evaluación global de la historia europea y el reconocimiento a escala europea de todos los aspectos históricos de la Europa moderna reforzarán la integración europea" (párrafo 10). La resolución "subraya la importancia de mantener viva la memoria del pasado, puesto que no puede haber reconciliación sin verdad y memoria" (párrafo 3). También pide a los Estados miembros que " hagan un verdadero esfuerzo con vistas a la apertura de los archivos, incluidos los de los antiguos servicios de seguridad internos, de la policía secreta y de los servicios de inteligencia" (enmienda 23). Además, muestra su "firme apoyo a una justicia internacional reforzada" y reclama que el 23 de agosto sea proclamado "Día Europeo conmemorativo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios y autoritarios" (párrafos 12 y 15). Asimismo, pide que se apoye a las ONG"comprometidas activamente" con la investigación de los crímenes totalitarios (párrafo 11). Los diputados solicitan la creación de una "Plataforma de la Memoria y de la Conciencia Europeas" para fomentar la cooperación entre los institutos de investigación de los regímenes totalitarios, así como el establecimiento de un "centro paneuropeo de documentación o un monumento conmemorativo dedicado a las víctimas de todos los regímenes totalitarios" (párrafo 13). Por otro lado, reclaman que "se refuercen los instrumentos financieros existentes" para apoyar "la investigación histórica profesional" sobre estos asuntos (enmienda 26). El Parlamento Europeo recuerda en una enmienda -21- que la integración de la UE ha incluido a países como España, Portugal y Grecia, "que padecieron regímenes fascistas prolongados" y cuya adhesión ayudó a "asegurar la democracia en la Europa Meridional", así como varios países de la Europa Central y Oriental "que vivieron bajo el régimen comunista". Procedimiento: iniciativa. Votación: 02.04.2009. Ref.: 20090401IPR53245

12 tigrita, día

A las condenas de los regímenes comunistas y fascistas, debemos añadir la condena del hocausto de los aborígenes del nuevo contiente desde Alaska hasta la Patagónia desde el Descubrimiento. Que esta cuestión parece que a los europeos se les olvida.

13 tigrita, día

Quise decir holocausto. Hay días que es mejor no postear nada.

14 manuelp, día

# 13 Para usted, esos dias son todos. Como respuesta a las críticas dirigidas contra el Libro negro, el periodista político Jean-François Revel dedicó prácticamente tres capítulos de su libro sobre el socialismo La gran mascarada. A lo largo del mismo replica a diversos autores, entre ellos Noam Chomsky, el imputar al capitalismo, no sólo crímenes que no le pertenecerían, como ser los de la esclavitud, el estatismo colonial o la economía planificada del Nacionalsocialismo,[9] sino además aquellos que acaso sí le pertenecerían ya que mientras se hace culpable al capitalismo por los crímenes de la derecha anticomunista se intenta amnistiar al socialismo por los crímenes de la izquierda comunista.[10] Como respuesta a las críticas dirigidas contra el Libro negro, el autor destaca que no ha habido en el campo marxista del "socialismo real" jamás un régimen democrático o pluralista, ni un sistema que no se viera necesitado del totalitarismo, del partido único y de la persecución política.[11] Y en contrapartida a la réplica por la represión de la actividad sindical en los albores del capitalismo, Revel considera al socialismo indisolúblemente ligado al trabajo forzado y la esclavitud de Estado.[12] http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo

15 egarense, día

Entrevista en Radio Intereconomía a Daniel Hanann, en relación al apoyo "tory" a AES. http://tinyurl.com/cmuz4r

16 Perieimi, día

Levante-EMV.com , 5.04.09 represión franquista Juristas europeos acusan a España de violar el convenio de derechos humanos con la ley de la memoria El acuerdo de Europa obliga a los Estados a investigar las desapariciones forzosas mientras la norma española lo deja en manos de sus familiares Jueces y fiscales europeos pertenecientes a la asociación Medel (Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades,) que aglutina a una veintena de organizaciones entre las que se encuentran las progresistas Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales, acusan al Gobierno español de incumplir el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos al no investigar por propia iniciativa las desapariciones forzosas durante el franquismo. Así se desprende de las conclusiones a las que llegó la asociación tras unas jornadas celebradas la semana pasada en Madrid, coincidiendo con el 70 aniversario del fin de la Guerra Civil española. Los magistrados europeos de Medel, que instaron al Gobierno a crear una comisión de búsqueda de esas víctimas y especialmente de los niños desaparecidos durante el franquismo, apoyaron sus conclusiones en los últimos trabajos del profesor del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de la Universidad de Castilla-la Mancha, Miguel Ángel Rodríguez Arias. El investigador, y autor del libro Los casos de los niños perdidos del franquismo, destaca en una de sus últimas publicaciones que la Ley de la Memoria Histórica aprobada en 2007 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero viola los artículos 2 y 13 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos. En éstos se recoge la obligación del Estado de investigar "ipso facto" los casos de desapariciones forzosas de los que se tenga noticia, y a hacerlo "por propia iniciativa de sus autoridades" que deben emprender "una investigación oficial, efectiva e independiente", reza el convenio. Sin embargo, el artículo 13 de la Ley de Memoria Histórica deja la localización y recuperación de las víctimas en manos de sus propios familiares o las entidades que actúen en su nombre. Algo que han censurado los magistrados y fiscales de Medel, que recordaron al Gobierno que el citado convenio ha sido además reafirmado por jurisprudencia constante del Tribuna Europeo de Derechos Humanos. Rodríguez cita en su investigación hasta una veintena de sentencias en este sentido. Para el investigador, el caso español tiene además varias peculiaridades que lo agravan y hacen más necesario si cabe que el Gobierno tome la iniciativa en este asunto. En primer lugar, por el hecho de que se produjeran miles de desapariciones de niños, que se prolongaron hasta mediados de los años cincuenta, y que son personas de las que hay razonables expectativas de vida y a las que se les podría ayudar a reunirse con sus familiares o a conocer al menos su historia. Sin embargo, la Ley de la Memoria, señala Rodríguez, ni siquera hace referencia a estos niños robados de sus madres por su ideología en las cárceles o las colonias infantiles. Pero además, estas desapariciones se produjeron con la participación de los agentes del Estado instaurado con la Guerra Civil, que robaron estos niños a sus madres y se encargaron de modificar los registros civiles, razón de más, apunta el investigador, para que un Gobierno democrático quisiera ayudar a conocer qué ocurrió con los más de 130.000 desaparecidos durante la dictadura, como sí han hecho otros países tras sus dictaduras. "Auto-restitutio" familiar Sin embargo, el Gobierno deja en manos de los familiares o de las asociaciones la búsqueda de sus víctimas, limitándose a subvencionar los gastos de las exhumaciones. "Una subvención para desenterrar a sus propios muertos de allí donde el Estado los asesinó de forma atroz y masiva", señala Rodríguez en su trabajo en el que censura también que "a las alturas de 2007 dicha suerte de 'auto-restitutio' familiar haya sido estimda por nuestras autoridades democráticas como un mejor modelo a seguir". A esto se une la dificultad de familiares y asociaciones para iniciar este proceso. Tras la inhibición del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, de la causa abierta por los desaparecidos del franquismo, hace unos días el caso llegó al juzgado de instrucción número 12 de Valencia. Sin embargo, para abrir diligencias este juzgado necesita casos concreetos que investigar porque los familiares que sabían de niños robados en el franquismo han muerto en su mayoría y muchos de aquellos niños son hoy personas de más de 70 años que en muchos casos no saben o no quieren saber. Será el Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valencia la que tendrá que emplearse a fondo para recuperar casos concretos que investigar si no quiere que la causa se cierre en falso. Pero además, según Rodríguez, el hecho de que el Estado delegue "impropiamente" las exhumaciones en manos de los familiares compromete la validez probatoria de los restos que se puedan encontrar en fosas comunes, que "son el escenario de un crimen".

17 ArrowEco, día

VV "Cuando se aproximaban a Jerusalén, estando ya al pie del monte de los Olivos, cerca de Betfagé y de Betania, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan al pueblo que está enfrente y, al entrar, encontrarán un asno atado, que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo; y si alguien les pregunta: «¿Qué están haciendo?», respondan: «El Señor lo necesita y lo va a devolver en seguida». Ellos fueron y encontraron un asno atado cerca de una puerta, en la calle, y lo desataron. Algunos de los que estaban allí les preguntaron: «¿Qué hacen? ¿Por qué desatan ese asno?». Ellos respondieron como Jesús les había dicho y nadie los molestó. Entonces le llevaron el asno, pusieron sus mantos sobre él y Jesús se montó. Muchos extendían sus mantos sobre el camino; otros, lo cubrían con ramas que cortaban en el campo. Los que iban delante y los que seguían a Jesús, gritaban: «¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"¡Bendito sea el Reino que ya viene, el Reino de nuestro padre David! ¡Hosana en las alturas!»." Mc 11, 1-10

18 Perieimi, día

# 15 e-mail a Daniel Hannan, hoy. Respected Mr , I would like to note the following information of interest before the forthcoming elections to European Parliament. There are not 800,000 british residents in Spain. Puesta al día de datos significativos, elecciones al Parlamento Europeo, de 7 de junio de 2009.- Conforme a la Directiva 93/109/CE del Consejo de 6 de diciembre de 1993, en estas elecciones podrán participar los ciudadanos de la Unión residentes en un Estado miembro del que no sean nacionales. La fecha límite para la inscripción en el censo electoral, requisito indispensable para poder participar en las elecciones al Parlamento Europeo en España, es el 27 de abril de 2009. Para estar inscrito en el censo electoral, y por consiguiente ser incluido en las listas de las elecciones al Parlamento Europeo, es necesario estar empadronado y haber manifestado la voluntad de votar en España en las elecciones al Parlamento Europeo. Con el censo cerrado a 1 de febrero, cumplen los requisitos para tener derecho al voto: DE UN TOTAL DE: 275.732.- Británicos: 75.623 Rumanos: 46.117 Alemanes: 33.632 Italianos: 29.502 Franceses: 25.056 Portugueses: 15.965 P. Bajos: 11.056 Búlgaros: 8.251 Polacos: 6.437 My cordial and respectful greeting

19 ArrowEco, día

VV FJL Salvado in extremis en su última renovación de junio de 2008, nada ha podido evitar su defenestración, la cual lleva ganándose a pulso desde hace mucho tiempo. Siento de veras que no haya sido capaz de reconducir su decadente deriva. Le deseo suerte porque, a pesar de su confusión, es una buena persona y se merece una segunda oportunidad allá donde surja (me imagino que de la mano de PedroJ en Unidad Liberal Radio). ¡Qué Dios le guarde!.

20 ArrowEco, día

VV Para disgusto de muchos, el rock también ha vuelto su mirada hacia Dios. Hasta hay un grupo de power metal llamado "Teocracia". Dicen cosas bonitas y suena bien, ¿qué más se puede pedir?...(alguno dirá que...que cantaran en español) Martyr Courage not of this earth in your eyes Faith from far beyond lies deep inside With your life you dedicate with your death you permeate Frozen hearts and unbelieving minds Watch the whole world watch See the whole world see Courage into sleep Life and death supremacy A chosen soul, under control from high above Shines here below The final test shall soon be passed Heaven's pride dwells deep inside But now will sprout its wings and fly They see His face shine in your eyes As the whole world sees You take the bullet, and take your place In the gallery of heroes Peace not understood by human minds Of origin beyond the realms of time Silent strength and fervency Living faith for all to see Legacy of glory left behind Watch the whole world watch See the whole world see Turn their eyes above Omnipresent end of mockery A chosen soul, under control from high above Shines here below The final test shall soon be passed Heaven's pride dwells deep inside But now will sprout its wings and fly They see His face shine in your eyes As the whole world sees You take the bullet, and take your place In the gallery of heroes Speak no wrath in silence make your mark Light piercing this all-consuming dark Satl, to preserve and create thirst Life continues, freedom from the curse Crowned with a holy crown, my friend Race completed, faith kept to the end See the millions who have faced this fate Greet you in your glory at the gate Unashamed Speak the name Life fulfilled Heaven gained Edify Testify Standing tall Glorify Life laid down Martyr's crown Greatest friend Soul unbound Broken chain Christ proclaimed Hold the torch Raise the flame Pure soul flying free Legend now to be Closing helpless eyes As the temple dies Glorified in love You turn it all above Power not of you Courage shining through Watch the whole world watch See the whole world see Courage into sleep Life and death supremacy http://www.youtube.com/watch?v=G1x3wmbsZDU

21 javf17, día

Apunte para una “Transición Modélica” (Por si puede serle útil a Pío Moa - Son 78 puntos) 30. La Transición se hizo principalmente a ritmo de arribistas pertenecientes a ciertas “castas de poder” e “intelectuales al uso”, que con un desmedido afán de lucro o notoriedad, desde dentro del viejo Régimen y desde otros centros de decisión no menos poderosos, viendo próximo el fin de la vida física del anterior Jefe de Estado, descubrieron “el gran filón” de enormes posibilidades que esta situación iba a ofrecer a sus ambiciones personales de ocupar parcelas de poder y de protagonismo. 31. El establecimiento de una situación política basada en el juego de los partidos políticos, era algo que natural e inevitablemente se iba a producir más o menos inmediatamente a la muerte del viejo Jefe del Estado, Sí…, “así de sencillo”. Era especialmente evidente, sobre todo, para todos los oportunistas que con cualquier apuesta política tuvieran cierta posibilidad de heredar alguna parcela de poder o notoriedad. La situación económica y social de este país, recuperado suficientemente del subdesarrollo económico, del analfabetismo y con estructuras administrativas netamente occidentales, lo habían hecho ya muy relacionado con el exterior y necesariamente destinado a integrarse en su natural entorno geográfico y político del mundo occidental. 32. Había que disfrazar toda la nueva dinámica depredadora del Poder meramente heredado, bajo la puesta en escena de una disputada y común repulsa hacia la extinta e impresentable estructura política anterior, y conseguir, a partir de esto, el máximo grado de fervor en la ficticia “lucha contra la nada”; contra algo que necesariamente había dejado de existir por la prevista e inexorable muerte física de su máximo y, hasta se diría ya hoy categóricamente, “único valedor efectivo”. 33. La práctica totalidad de los prebostes fautores del famoso, ridículo y estúpido “Movimiento” (madre de todas las movidas políticas posteriores…) con un mínimo de poder real o de posibilidades de ejercerlo en no importaba que “centro… político” o “Autonomía...”, protagonizaron una oportunísima conversión paulina hacia un inexorable y más que previsto sistema democrático occidental de partidos políticos. 34. Se especuló interesadamente desde el Poder, a través de sus dóciles y “libres” medios de comunicación, con la “terrible” amenaza que representaba a la “siemprejoven” democracia, un exiguo y desvertebrado colectivo de “nostálgicos peligrosos” perteneciente a la combatiente y vieja generación victoriosa de la pasada guerra, a la que se atribuía astutamente nada menos que un poder decisorio para la pervivencia de aquellas forzadas y necesariamente coyunturales formas políticas más allá de la muerte de su único valedor real. 35. Se creó así el mito de la “extrema derecha”; se dio cabida en ella a todos los socorridos fascismos, conservadurismos, nostalgias e involuciones habidas y por haber; se incluyó en él a una insignificante minoría de personas honestas, que muy tempranamente denunciaron con mucho más entusiasmo que efectividad, el futuro que se podía esperar de las “virtudes” de aquellos “fervorosos conversos”, pícaros afiliados al continuismo real del Poder disfrazado de cambio y transición (Fernando Vizcaíno Casas por ejemplo). 36. Se vendió con mucho éxito, como genuina representación de la referida corriente de ultraderecha, las manifestaciones delictivas de ciertos colectivos de energúmenos, que por su zafiedad, estupidez congénita y total ausencia de cualquier sombra inteligente, realizaron una serie de tropelías que más que favorecer siempre a su teórico enemigo, eran necesariamente… propiciadas, cuando no DISEÑADAS por él. 37. Es de opereta bufa, aún en nuestros días, la grotesca persistencia machacona de identificar sorprendentemente al peligroso enemigo involucionista, nada menos que con este nuevo colectivo marginal de indeseables botarates y peligrosos sociales conocidos como “ultras”, “neonazis”, “cabezas rapadas” etc...; sólo porque (¡curiosamente…!) suelen enarbolar viejas banderas del Estado o antiguos símbolos alemanes. ¡Es el colmo!…, zafia mercancía que aún se venda tanto…, Parece mentira!

22 Perieimi, día

# 21. Atufa a E. de Diego, que tira p'atrás.

23 Perieimi, día

Anhelos de Santidad, españoles e irreverentes. http://www.youtube.com/watch?v=gx58wEf5sCU

24 ArrowEco, día

VV Más chicos cristianos unidos por el virtuosismo guitarrero ¿Se puede tocar mejor y más rápido? La instrumental se titula "Spanish fire". http://www.youtube.com/watch?v=TWJkuu9NdUc&feature=related

25 ArrowEco, día

VV Divina Visión.... http://www.youtube.com/watch?v=FzUXV0IOa5o

26 Perieimi, día

Buenos pulmones, no hay duda.

27 ArrowEco, día

VV No sabe, Pirelli, cuanto me alegra que estos chicos se hayan apartado del Maligno. Antes, lo "in" era tocar black metal, inspirados en la violencia y el sexo; pero gracias al Señor todo está cambiando y ahora muchos se inclinan por el white metal. Hay que saber ganarse a los jóvenes. Las costumbres han "evolucionado" y ahora los monaguillos van todos con sus MP4 llenos de videos de lagartas enseñando sus carnes. Un poco de respeto, por favor.

28 alterego, día

Sobre lo de FJL lo tengo claro: Adios COPE, bienvenida LibertadDigital Radio.

29 ArrowEco, día

VV El "black" viene a ser el metal pagano. Suena tremendo pero las letras son de vampiros, zombies, brujos, guerreros...y corre mucho la sangre. Nuestros chicos son más "light". Coros pegadizos, buen rollo, diversión, nada de alcohol y pronto para la piltra.

30 Rodas, día

Me lo acaban de enviar EL PP DE RAJOY ECHA DE LA COPE A FEDERICO. ¡PÁSALO!..

31 agua, día

alterego a mi támbien me ha llegado, en dos versiones diferentes. Hay que pasarlo a todos nuestros contatos. ¿Habeis comunicado ya vuestro enfado a COPE? Por tlf: al 91.595.12.00 Por correo electrónico: internet.usuarios@cope.es

32 egarense, día

Buenas madrugadas a todos... Afirmar que no esta mal que se marche FJL de la COPE por cuestiones como las del aborto, es un error. Yo defiendo la vida como todo el mundo sabe, pero también defiendo la libertad. Y está operación que han emprendido la COPE, es una operación política, encaminada a limitar aún más las libertades en España. Parece que FJL, no se ha pronunciado en contra del aborto, pero tampoco ha sido un defensor del mismo. Y no olviden una cosa muy importante. Las leyes abortistas lo que hacen es facilitar que determinadas mujeres puedan abortar, no son leyes que las obliguen a hacerlo. En último término son ellas las que abortan, y es de ellas la responsabilidad última. Es verdad que si las políticas en estos temas fueran otras, seguramente muchas se inclinarían por no hacerlo, pero no es menos cierto que hay organizaciones que apoyan a las que apuestan por la vida, de manera que tampoco hay que ser más papistas que el papa. Demonizar al liberalismo, o a los liberales, y asociarlos a una supuesta conspiración masónica, identificando a liberales y masonería, no es una buena idea. No digo yo que no hayan liberales masones, y que algunos liberales carezcan de límites, y otras muchas cosas. Pero meterlo todo en un saco, y tirar por la vía directa, es una burrada. Y más cuando en España hay enemigos, hasta debajo de las piedras. Enemigos de la Iglesia, enemigos de la libertad, pero amigos de nuestra vidas y haciendas. Ustedes mismos. Yo defiendo que el mejor sitio para FJL es esta, la su casa LD. Que en la COPE estaría mejor alguien con otras condiciones más acordes al ideal que representa la emisora. Pero para sumar, para que hayan dos voces, defendiendo a España, y no para que hayan dos ideas enfrentadas. Además, veremos quién se queda con el sitio de FJL, y cual es su condición. Yo creo que buscaran a alguien que tenga un lenguaje más "doctrinal", pero la verdadera razón es otra más perversa, neutralizar al disidente, al molesto, al que no se plega al poder.

33 ArrowEco, día

VV Pues yo creo que se lo ha ganado a pulso y que el PP no tiene influencia sobre la Iglesia, y viceversa. Hace bien los prelados en dejar que los liberales monten el chiringuito radiofónico que sea menester para sus intereses, que no son si pueden ser los mismos que los de la Iglesia de Roma. Así, estando cada mochuelo en su olivo, se sabrá cuando las cosas parten de un sitio y cuando lo hacen de otro, no habiendo lugar a malas interpretaciones.

34 Rodas, día

ArrowEco El PP no se. Rajoy si que tiene influencia en la Iglesia DESDE EL 11M TODO ES 11M, conviene no olvidarlo Arrow

35 egarense, día

#34 Rodas... Además Rajoy en su día, invitó a liberales y conservadores a salir del partido, ¿Y quién había de quedarse en el mismo? Y por otro lado, aunque yo estoy muy de acuerdo con que cada uno esté donde le corresponde, ¿podemos vivir como si fuéramos una isla? ¿Es que no vamos a tener relaciones unos con otros, en determinadas ocasiones? A lo mejor, por no querer libertar e iglesia al mismo tiempo, igual nos quedamos sin libertad y sin iglesia...

36 Criti, día

Don Pío, se que no está relacionado con el tema de su blog y la conferencia en Milán, pero por la gravedad de lo que representa, creo importante que ud nos de su opinión sobre la decisión de los obispos, esta es la mia: Realmente la decisión de los obispos es un error. Un error porque presuponemos que a lo largo de nuestra vida actuamos conforme a obtener un beneficio personal o del grupo al que pertenecemos. Los obispos, creen, que liquidando a Federico y por lo tanto, la línea periodística de la COPE de denunciar debidamente los atropellos antidemocráticos del gobierno de Zapo, va a pasar a ser una línea en la que tan sólo se tratará de difundir las misas y que con ello, el gobierno les dejará vivir en paz a ellos y a los católicos (he aquí el error). En este proceso de cambio de régimen, si algo ha aguantado y mantenido su posición de poder e influencia sobre la sociedad, ha sido la Iglesia. Todas las instituciones se han podrido o han caido en manos de personas de nula imparcialidad. Se ha venido todo abajo (menos la COPE). Esto hay que agradecérselo a Federico, principalmente. Por tanto, la iglesia pierde poder, porque pierde o no renueva a uno de los mejores comunicadores del país. Y al perder este poder, nadie podrá denunciar ni hacerse eco de los atropellos sobre la iglesia y los católicos. Es un suicidio, político, económico, religioso, moral... Hoy ha caido uno de los estamentos de la sociedad Española que hasta en los momentos de mayor gravedad histórica (quema de iglesias, II República, etc) dio la cara y salvó los muebles contra viento y marea. Pero estos obispos no tienen vocación de mártires, ni responsabilidad histórica y moral. Obran cobardemente, ya no se podrá oir en la COPE los slogans de "somos libres". Hoy es un día triste, el cambio de régimen sigue adelante y esta vez parece que ha caido una torre, que parecía de acero. Una lástima para quienes estábamos dispuestos a seguir luchando democráticamente por la verdad, por el respeto a nuestros valores cristianos y a nuestra historia, para conseguir una sociedad unida y mejor.

37 egarense, día

#36 Criti... Suscribo lo dicho por usted, punto por punto. Le agradezco haber expresado lo que yo estaba pensando con mucha más fortuna que yo. Lamento la falta de visión de algunos, bloqueados por sus propios principios, e historias personales. Es una pena, porque en la vida no basta con tener buenas razones...

38 Perieimi, día

Vicario, tengo que concederle las opiniones más coherentes sobre “la conmoción FJL”. Mientras los hooligans (júligans, para Moa) se guarecen de la emotividad de siempre, se cumple inexorable “el medio es el mensaje” del denostado maestro Mcluhan, en esta aldea mediática. El debate sobre la libertad de pensamiento y su expresión en la España actual tiene siempre sentido vigilante. Relacionar cambios internos en una emisora parece que nada tiene que ver con ese derecho, o con los síntomas de un “cambio de régimen”, como dicen algunos. Ahora mismo, solo pueden ejercitarlo los propietarios de medios de manipulación social. Es más, FJL sirve de coartada legitimadora a esta insufrible carencia. Así entendida, la pluralidad no se interrumpe, se instaura la coherencia. Hay una profunda contradicción cuando se relaciona maximización de beneficios con el mantenimiento de un discurso político lucrativo por una emisora de radio, y se prescinde de él, como hace Pablo Molina en “la habitación de al lado”. La última asociación con PJ, y su recomendación de voto a UPyD sería la gota que colma el vaso. Siempre ha gozado de libertad para elegir sus causas y fidelidades, se lo ha debido durante muchos años a los Obispos, un privilegiado. No es preciso “echar las patas por alto”. Cambien de emisora.

39 manuelp, día

# 38 A pesar de no haber entendido casi nada de lo que quiera decir, como siempre, saco en conclusión que lo de FJL, le parece, más ó menos bien. Pues a mi, este articulo me parece que es mucho más explicativo sobre el tema, que ese argumento suyo de lo de McLuhan, que está más visto que el TBO. Lo de Federico Jiménez Losantos es mucho más que una canallada. Es un símbolo. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/a-que-huele-48551/ Como casi siempre en España,¡Que buen vasallo si hubiese buen señor!.

40 Perieimi, día

Cada cual es quien para elegir sus ídolos; al final todos tienen pies de barro. Somos un país de excesos, al fin y al cabo, como decía Cela, "excesivo". El post anterior, aunque le falta por error alguna palabra (vg. "como dicen algunos, no tiene sentido") es perefectamente legible. El mito de la "transparencia" es de origen totalitario, como no sabrá ni entenderá. Objetivamente, soy más claro de Kant, aunque supongo que dependerá de la traducción. Ni vasallos ni señores, ¿o es que le parece, por heróica, la servidumbre, menos servidumbre?. Repase a Hayek.

41 Perieimi, día

En resumen: lo de FJL, no me parece ni mal ni bien, sino todo lo contrario.

42 manuelp, día

# 40 Yo es que soy más de secano que los garbanzos, y ya le dije que sus florilegios levantinos se me lian como las lianas de las selvas tropicales. En fin, le pongo a una paisana suya, que si era "entendible". http://www.youtube.com/watch?v=aICmO4eSk7g

43 Perieimi, día

A "la Piquer" le pasa lo que a Gardel, que cada día canta mejor.

44 manuelp, día

# 43 ¡Si señor!, claro que es fácil si se les compara con los melenudos gritones esos que nos ponen otros por aqui. Tampoco está mal el himno a Valencia. http://www.youtube.com/watch?v=QdmvEP_xAw0&feature=PlayList&p=DB158A3BB22FC162&playnext=1&playnext_from=PL&index=79 Ni Romance de Valentia http://www.youtube.com/watch?v=QdmvEP_xAw0&feature=PlayList&p=DB158A3BB22FC162&playnext=1&playnext_from=PL&index=79 Y don Carlos, para animar la Semana Santa http://www.youtube.com/watch?v=bQwBawgio9A

45 Perieimi, día

A mí esto me pone un nudo en la garganta. ¡Por Dios, qué manera de cantar!. http://www.youtube.com/watch?v=-WtdMwjmRd8

46 gracian, día

Aquí un héroe, ¿o quizá un mártir? http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/03/30/el-obispo-uriarte-cercano-a-los-familiares-de-etarras/ Aquí un recordatorio: http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276333367.html Y aquí alguna otra clave: http://www.religionenlibertad.com/opiniones/elogio-federico-pese-a-quien-pese