Menú

PP: indicios de cambio

Por fin Rajoy ha dicho unas cuantas cosas claras a Zapo. Su discurso, con dos salvedades menores, debiera movilizar al PP para difundirlo a todos los ciudadanos, para que lo recuerden, ya que el dominio mediático de la Infame Alianza lo sumirá en breve en el olvido.

Las dos salvedades: Zapo no ha cometido ningún error con la ETA. Es un colaborador de la ETA, el mayor y más efectivo colaborador que la ETA ha tenido en su historia. La idea queda implícita en el discurso de Rajoy, pero debiera haber sido más explícita; y más resaltado el contraste con la política de Aznar y sus excelentes resultados. Tal colaboración no es casual, procede de un fondo común de ideas entre el PSOE y la ETA, al margen de la mayor o menor simpatía o habilidad de los dirigentes socialistas. El error de Zapo ha consistido, en todo caso, en subestimar la reacción ciudadana, que va en aumento; y, quizá, ojalá, la reacción del propio PP, si finalmente esta ocurre. Pero de momento la Infame Alianza ha logrado ya grandes éxitos: ha comenzado la carrera de los estatutos balcanizantes, ha desprestigiado en buena medida al poder judicial, ha crispado y dividido a la sociedad, ha atacado con éxito mediano, pero no desdeñable, a las víctimas, etc. Y todo eso no tiene fácil recomposición.

La segunda objeción, a mi juicio, es la oferta de estar con Zapo al final, cuando todo el tinglado se hunda y  el Iluminado de la Moncloa rectifique. Esperar una rectificación de ese personaje y su gobierno equivale a esperar el desarme de la ETA. La oferta de Rajoy suena rara, puramente sentimental y nada política.

En estos años la respuesta pepeísta “de bajo perfil” dejaba una impresión de falta de convicciones y energía. Por ello, si alguien podía echar abajo el montaje era la propia ETA, eran las querellas entre los dos socios: el grupo terrorista y el gobierno anticonstitucional. En parte ya ha ocurrido así, pero para que ello no conduzca a una mayor descomposición política, sino a la recomposición constitucional, hace falta que el PP reaccione por fin. Su postura parece mejorar, el mensaje de Rajoy ha sido de los que llegan a los ciudadanos, y eso es una excelente noticia. Pues está en juego la unidad de España y la democracia.

Herramientas

171
comentarios
1 Contable, día

CON DOS PERIODISTAS ACREDITADOS El Congreso de los Diputados impide el acceso a Libertad Digital TV para informar del Pleno sobre ETA Zapatero, Trilero. Contable 20070116-0033

2 Contable, día

Me gustaría leer el discurso íntegro de Rajoy. Voy a ver si lo encuentro. Zapatero, Trilero. Contable 20070116-0034

3 Contable, día

Me gustaría leer el discurso íntegro de Rajoy. ¡Encontrado! Van las primeras palabras: “Señorías. Como decía Confucio, el hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor. Este es el caso del señor Rodríguez Zapatero. Todo lo que nos cuenta está muy bien, pero aquí hemos venido a decir la verdad. Y la verdad es que estamos ante la historia de un fracaso que no se quiere reconocer. ... ... ...” Zapatero, Trilero. Contable 20070116-0035

4 Contable, día

A Zapatero le arrean los de la Serpiente (ETA); también le arrean los de la nueva Cruzada contra Occidente (exAlianza de Civilizaciones); y desde el sábado días, también le da caña el Pueblo Español. Y ahora, Rajoy le incordia también. “Como decía Confucio, el hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor. Este es el caso del señor Rodríguez Zapatero.” Mariano Rajoy Contable 20070116-0036

5 Viarlevo, día

Va haciéndose necesario empezar a poner nuevos filtros y dar una nueva vuelta de tuerca para dejar el blog lo mas limpio posible de indeseables progres, sociatas, nacionalistas y demás asesinos, ladrones y delincuentes (como Roldan, Vera, Sancristóbal etc..., es decir, socialistas). Se puede hacer y es fácil, con varias capas se puede minimizar al máximo a la gentuza progre que sigue entrando a fastidiarnos y enfangar todo lo que pueden. Por ejemplo, se puede dar de baja una cuenta a todo aquel socialista que venga aquí a molestar, de tal manera que si quiere seguir molestando que se abra otra cuenta y que PAGUE por ello. De esta manera a todos estos cretinos que no quieren más que coartar nuestra libertad se les pondrían las cosas más difíciles (sé que es imposible poner puertas al campo pero desde luego se le puede acotar bastante, que es de lo que se trata). También se puede recurrir a servicios jurídicos para perseguir aquellas palabras que sean objeto de delito. Con la IP ya se tiene un nombre y una dirección, así que toda esta gentuza debiera tenerlo presente. No es complicado y seguro que los responsables de LibertadDigital tendrá en nómina sus propios servicios jurídicos. Propongo que se de de baja la cuenta del tal mescaler porque para decir las gilipolleces que dice será mejor que se vaya a decirlas a las webs de los de su ralea, aquellos que no permiten las más mínima disensión, es decir, los asesinos (GAL), ladrones (Roldán) y demás delincuentes encarcelados que pueblan el elenco de personajes de su ideología genocida. Un saludo a toda persona de bien (que difícilmente será socialista).

6 Sherme, día

Las cosas se van encauzando ... FALSEDAD DOCUMENTAL, FALSO TESTIMONIO Y ENCUBRIMIENTO La juez Gallego rechaza practicar más diligencias y mantiene imputada a la cúpula de la policía Científica por el caso ácido bórico La titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha transformado en procedimiento abreviado las diligencias abiertas para investigar la falsificación del informe de los tres peritos que vinculaba a ETA con el 11-M. La juez Gallego concluye así definitivamente la investigación tras rechazar el resto de pruebas que habían solicitado las partes personadas cuando tuvo que reabrir la causa. No hay cambios en la situación procesal de los imputados: Miguel Ángel Santano, Pedro Luis Mélida, José Andradas y Francisco Ramírez. Los cuatro integrantes de la cúpula de la Policía Científica siguen imputados. Al final .. alguien "cantará La Traviata"... no se puede engañar a TODOS indefinidamente...

7 chocolat, día

No tenga mucha esperanza con ellos. Sin ir mas lejos, en Navarra, tierra de mi esposa y de donde tengo buena información, UPN-PP se manifestó con la izquierda, nacionalistas vascos y demas afectos al proceso de paz con ETA, repudiando el atentado de la T4. A pesar de que les insultan, zahieren y los quieren aislar, fueron del brazo con quienes tienen aversión a incluir la palabra LIBERTAD en sus pancartas (aunque a regañadientes lo hicieran a última hora)en una manifestación que tuvo mas de apoyo al proceso negociador con ETA que lleva a cabo Zapatero. ¡Hasta la cúpula de CCOO, manifetó mas reticencias al asunto que la UPN navarra!. Por otra parte, no se manifestarón para pedir que se aclare el 11M ya que no hicieron acto de presencia en la concentración de Peones Negros que con tal motivo tuvo lugar en Pamplona, al lado del Palacio de Gobierno (Gobierno de UPN)el pasado dia 11 de Enero. Hay mucha gente que confía en la resistencia de Navarra ante las pretensiones de integrarla en Euskadi por parte de los nacionalista, como un importante freno al proceso enloquecido en el que Zapatero ha metido a toda la nación. ¡Ya ven lo que pueden confiar!. ¡Ya ven lo que se puede creer al Gobierno navarro de UPN-PP cuando en elecciones pidan el voto al grito de "¡Que vienen los vascos!".

8 mescaler, día

Bueno, menos mal, parece que Moa encuentra el discurso de Rajoy lo suficientemente agresivo. Ya "sólo" falta que convenza a la gente y que en las elecciones generales del año que viene obtenga mayoría absoluta (porque con una mayoría relativa no se comería ni una rosca). En cuanto a lo de que la "reacción ciudadana" vays en aumento, no parece que sea cierto: las manifestaciones de la AVT son cada vez más escuálidas y los conspiranoicos sólo sacan a la calle a unas decenas de personas. Moa confunde sus deseos con la realidad. Un buen sistema para insultar simulando que no insultas: en lugar de llamar a alguien "g'ilipollas", le acusas de decir "g'ilipolleces". Otro método consiste en asegurar que esa persona pertenece a la "ralea de los asesinos, ladrones y delincuentes ... que pueblan el elenco de personajes de su ideología genocida". Muy bien, sí señor, aunque un poco, cómo diría yo... rimbombante. Saludos, Mescalero

9 mescaler, día

chocolat, ¿en la manifestación insultaron, zahirieron o aislaron a los de la UPN? Saludos, Mescalero

10 opq5, día

En cualquier pais del mundo civilizado, cuando un presidente de gobierno o un primer ministro, reconoce ante el Parlamento un "error" tan grave como Zapatero reconoció que cometió, la última frase del discurso debe ser para presentar su dimisión irrevocable y convocar nuevas elecciones. Aquí en España, desde Zapatero, tenemos la tendencia a imitar a Castro o al bocazas de Chavez y ahora a Morales, con lo que politicamente hemos dejado de ser un pais civilizado y nos hemos convertido al bananerismo mas absoluto. También podría ser que Zapatero se creyera "rey" en el sentido de que es inviolable tal y como la Constitución le reconoce al monarca y por tanto "irresponsable" de sus propias decisiones, de las cuales, igual él se cree, que no responde ante nadie. Un tipo extraño este Zapatero.

11 juanma32, día

Contable: el discurso de Rajoy está en www.elmundo.es

12 totemkof, día

El PP debe forzar la máquina hasta hacer que se convoquen elecciones anticipadas. Del peligro que en este país supone esto, yo soy el primero en darme cuenta, pues pudiera ocurrir que Zapatitos ganase de nuevo. Es el nuevo Rubicón que se nos presenta a los que vemos clara la necesidad de desalojar a este indeseable del poder. Si perdemos será que el pueblo de veras quiere esto y habrá que retirarse al Aventino, pero otra ocasión más clara no se va a volver a presentar. Valor y alea iacta est.

13 lupa, día

mescaler #8 Es verdad que los peones negros no tenemos el poder de convocatoria de la UGT. Pero para ser una parroquia que no pasa de 400 activistas en toda España hemos revuelto bastante bien el cotarro. Cada uno de nosotros convoca como media a 100 ciuadadanos en nuestras manifestaciones del 11 de cada mes. Asi que somos pocos, pero muy eficientes. De paso, si quieres ver a una conspiranoica de verdad leete el escrito de acusación de la fiscal Olga Sanchez , Valeya para los amigos. No ha invocado la colaboración de marcianos en los atentados del 11M de puro milagro.

14 lupa, día

Contable Ahi tienes http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296759.html

15 opq5, día

mescalero Si los insultan, los zahieren y los menosprecian, cada día en los medios: ¿Imaginate cuando los tienen delante? Lo que pasa es que ahora no conviene decirlo. He visto y seguido por curiosidad manifestaciones de Batasuna en Pamplona, que no siendo muchos, parecían unos boy-scouts, pues salían de la manifestación bien ordenada, para tirar papeles o botellas a las papaleras etcétera. Solo que al llegar a la Plaza del Castillo y en el tablado preparado al efecto, salían los encapuchados de rigor, con el enagrama de ETA a quemar la consabida bandera española. Es decir, sus seguidores no se atreven a tirar un papel al suelo, mientras a los etarras propiamente dichos, no les importa matar indicriminadamente. Es decir que hay un reparto de papeles, como si estuviéran en una comedia, ¡¡pero que digo!!, como si estuvieran en una tragedia, como mínimo wagneriana, cuando no hitleriana.

16 Sherme, día

PERO SÍ RESPALDABA LA MARCHA DE ESTE SÁBADO PASADO Rosa Regás rechazó en 2003 firmar un manifiesto contra ETA porque "beneficiaba al PP" En una nota de prensa, la plataforma "Basta Ya" contrasta la actitud de Rosa Regás respecto a la manifestación del sábado, en que un problema familiar impidió a última hora que leyera el manifiesto final, y la que tuvo ante otra manifestación contra ETA, la convocada en San Sebastián por el colectivo el pasado 13 de diciembre de 2003. "Basta Ya" recuerda que Regás fue "una de las escasas personalidades de la cultura española que se negaron a firmar" el manifiesto, que se refería al terrorismo de ETA y al Plan Ibarretxe, que acababa de presentar el lehendakari. La plataforma también indica el título del manifiesto, "Con violencia no es plan sino chantaje. Estatuto y Constitución" y el texto íntegro del mismo. En él, los firmantes denunciaba el proyecto "radicalmente nacionalista" y el "equívoco perverso" que podía encerrar: que la aceptación del plan fuera el "requisito para que acabe la violencia". Apelaba, en su final, a defender el Estado de Derecho y la Constitución. Firmaban el documento, del que Regás dijo que "beneficiaba al PP", escritores como Javier Marías, Juan Marsé, Antonio Muñoz Molina o Rosa Montero. También políticos como Rosa Aguilar o Rodríguez Ibarra. Además, lo suscribieron Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. Esta es la clase de "progras" que tenemos... Odian al PP porque son "RESENTIDAS, TORPES Y TRAIDORAS".. qué salgan con lo del "sectarismo" de los peperos ... que salgan..

17 chocolat, día

Sr. Mescalero, que yo sepa, UPN y PP estan juntos (entiéndalo como quiera)en esta movida, y todos los días oimos aquello de que el PP tiene la culpa de todo, hasta del cambio climático. ¿Usted iría al cine con una persona o grupo que le trata continuamente de malvado de tener la culpa de todo y de alegrarse de que los de Eta maten?. Pues yo no. Esta es mi lógica, y con mi lógica juzgo.

18 mescaler, día

opq5, entonces, ¿hubo incidentes o insultos en la manifestación? ¿Entre quiénes? Saludos, Mescalero

19 Delonix, día

Sr. Pío Moa: Vd. y Federico concitan una lluvia de descalificaciones verdaderamente prodigiosa. En su caso se le tilda de seudo-historiador, extremista peligroso, etc...He sido número uno de mi promoción en la carrera de Derecho, quince matrículas y el resto sobresalientes, acreedor a premio extraordinario que no se concedió ese año para no dármelo a mí por razones políticas, y si alguna luz he tenido o me queda, he visto pocas personas que razonen de forma más clara y mas fundada que vd., y que documenten mejor lo que dicen. Ánimo, que a vd. y a Federico les odian porque les temen, no por ser de derechas, (de esos hay muchos) o liberales (de esos hay menos), sino porque son brillantes, inteligentes y consistentes, ponen de manifiesto la inanidad intelectual o la mendacidad sectaria de la izquierda mejor que nadie, les ponen en evidencia, como un tinte pone de manifiesto una muestra para el microscopio, y su claridad no abunda, dadas las sevidumbres de la mayor parte de políticos y periodistas.La jauría de mediocres (y en la universidad más aún) siempre odia a los mejores, especialmente a los perros sin collar clientelar que no se casan con nadie. Un solo pero, que no lo es: Su experiencia le hace ver casi siempre intenciones conscientemente aviesas en los progres que nos gobiernan. Seguramente tiene vd. razón, pero yo prefiero mantener mi ingenuidad (la flor en el c... que se dice) de que algunos de ellos actúan de buena fe. En cualquier caso, el resultado es el mismo: Ya dicen que un tonto o un errado hace más daño que un malvado, aunque la calificación moral sea distinta.

20 00001, día

Dieciseis de enero de 2007.San Marcelo.Martes A mis amigos y a los que lo serán. ***Recordando a Jesús: amor y paz a todos. (Hispana,Nasaki,G. de h.,etc.etc.) ***Feliz reencuentro. ***Si en algo hemos contribuido a la profiláxis de este lugar,lo celebraré. ***Sr. Moa: Una diferencia con su exposición,bastante importante: ***El hombre-mueca no reflexionará porque no sabe como se hace tal menester. ***Como dije hace más de un mes DIMITIRÁ. Dios os guarde.

21 00001, día

0001 = León Noel

22 navauser, día

hola, soy de Pamplona y la mani de los inmigrantes fue un fracaso. Decía diario de navarra que dos mil personas pero solo había media plaza del castillo con gente. UPN hizo bien en acudir aunque solo sea por electoralismo pues es mucho lo que nos jugamos. No hubo ni un incidente. slds

23 mescaler, día

Mi pregunta de #18 iba dirigida a chocolat. Sólo pretendía saber qué había pasado en la manifestación de una fuente de primera mano. navauser me lo ha aclarado perfectamente, gracias. Saludos, Mescalero

24 orfebre, día

"La segunda objeción, a mi juicio, es la oferta de estar con Zapo al final, cuando todo el tinglado se hunda y el Iluminado de la Moncloa rectifique." Esto me suena igual a (como a veces ocurre) ofrecer tu casa a un conocido circunstancial en un lugar de veraneo sabiendo que, probablemente, no volverás a coincidir con él jamás. Todas las soluciones que incluyan cualquier acuerdo PP-PSOE pasan por la previa desaparición (política)de ZAPO

25 opq5, día

Tampoco había incidentes en mas manifestaciones de las camisas pardas de Hitler, salvo cuando ordenaban atacar a los comunistas y a los social-democratas. Es decir cuando coviene aparentan ser mansos como corderos y cuando conviene los hacen parecer lobos. Lo mismo pasa en la España de hoy, cuando al mando le conviene que se porten bien, se portan bien y cuando le conviene asaltar las sedes de PP, por ejemplo, pues van al ataque a paso de carga, con los mecheros encendidos en algunos casos, por si había que quemar algo, como así sucedió. No os hagais los inocentes mescaleros, que ya es una táctica muy vieja y muy conocida.

26 mescaler, día

opq5, tu razonamiento es uno de los clásicos entre los "liberales" del blog. Si te pego, soy malo; si no te pego, también soy malo, pero no lo hago porque he recibido órdenes. Es una adaptación del "argumento" de Moa que comentaba el otro día: ETA y PSOE son amigos, porque no se pelean, y si se pelean, también son amigos, porque incluso los amigos, a veces, se pelean. Una vez establecida la maldad intrínseca de alguien, lo que haga o diga deja de tener importancia: si no te encaja siempre puedes decir que miente o finge. Es el argumento universal que ni Aristóteles podría refutar. Saludos, Mescalero

27 Maginet, día

De acuerdo Moa.Ya era hora de que Rajoy llamase a las cosas por su nombre. Personalmente, pienso que es la política que el PP debe continuar, para no caer en la trampa que el PSOE le ha tendido para que se integre en el proceso.

28 bremon, día

“Zapo no ha cometido ningún error con la ETA. Es un colaborador de la ETA, el mayor y más efectivo colaborador que la ETA ha tenido en su historia” Esto según la Constitución es alta traición. Él lo sabe y antes de salir del Gobierno hará todo lo posible por hundir el Buque. El Pp ya ha puesto las cartas sobre la mesa, y ZP tiene por un lado, la pistola de Eta amenazando con hacer públicos sus secretos (¿11M?)y sus compromisos, y puede que después de un gravísimo atentado, y por otro, ya lo reconoció Zp, el discurso de Rajoy, que fue demoledor. Su manifestación pro ZP en Madrid, Zp lo sabe, fue un fracaso popular. Sus alianzas con los demás partidos fue una humillación, solo cuenta con los apátridas. Las sanciones de “canallería” a los militares, son iras contenidas. Pronto aún se oirá decir co...vivíamos mejor, y no deja de ser cierto en cuanto a la paz y amor a la bandera y nombre de ESPAÑA. ZP titiritero? No, ZP “Es un colaborador de la ETA, el mayor y más efectivo colaborador que la ETA ha tenido en su historia”.

29 Gorucho, día

En contra de lo que dice Pío Moa, estoy de acuerdo con lo que dijo Rajoy respecto a lo de que cuando todo el tinglado se hunda y a Zapatero no le quede más remedio que rectificar, esté junto a él. Desde mi punto de vista, lo que dijo Rajoy, la frase famosa, no es más que la descripción de la situación que se produce cuando una persona entra en tratos con un chantajista. Rajoy sabe, como también lo debería saber cualquiera, que el chantaje, que se produce cuando el chantajeado sufre un miedo insuperable que le impide enfrentarse abiertmente con el chantajista, acaba siempre con el destrozo, físico o moral, del que sufre el chantaje. El chantajista es insaciable y, mientras crea que puede obtener algo, seguirá presionando para obtenelo. El chantajista carece de límites, nunca se da por satisfecho, ni, por tanto, el satisfacer la demanda de un chantajista asegura que estes no vuelva a presentar nuevas reclamaciones. Por esto, en todo chantaje siempre se llega a una situación en la que el chantajeado no puede dar al chantajista lo que le pide y en ese momento es cuando el chantajista destroza al que estaba parasitando. Por lo dicho hasta ahora es por lo que creo que Rajoy hizo bien al decirle a Zapatero que cuando llegara el desastre contase con él. Yo también lo haría, sobre todo porque, de esta forma, puede ser que Zapatero ponga límites respecto a lo que puede darle a ETA. Saludos.

30 cavewigh, día

Tengo buenos amigos en UPN y podéis estar seguros de que si una cosa tienen claro todos ellos es de que en las próximas elecciones autonómicas Navarra no se juega un relevo en el poder, sino su misma existencia. Y conociendo como conozco a los navarros, estoy seguro de Navarra no va a caer en manos de los separatistas y sus compañeros de viaje. Además, tengo entendido que la memoria de Gabriel Urralburu y sus secuaces está todavía fresca en la Comunidad Foral. Un saludo a toda la gente de bien.

31 chocolat, día

Mescalero, el razonamiento que usted trata de reproducir entre los que califica de "liberales" del blog (por cierto, nunca he visto el calificativo de estalinistas, criminosos, filoterroristas, etc) para otras facciones; ¿y ademas, que diablos importa lo que se sea?) sería: Si me pegas eres malo, y ya no voy contigo ni a heredar. ¿Es que usted no es de esa opinión?. ¿Es que a usted si le pegan continúa con los que le han pegado?.

32 opq5, día

mescaler No veo ninguna relación o muy poca entre mi post #25 y tu respuesta en el post #26, pues una cosa es que cuando una organización es o tiende hacia el totalitarismo, cuando conviene son mansos como corderos y cuando conviene son lobos o leones dispuestos a depredar al contrario sin mas trámite. Es decir obedecen órdenes y las cumplen, por entender que es lo mejor para la organización. Y tu me hablas de maldades intrinsecas, que es otra cosa, por ejemplo, es lo que el PSOE desde el año 2.003 está intentando hacer con el PP, etiquetarlo de "maldal intrínseca", para demonizarlo, con el objetivo presunto y aparente, de que desaparezca de la vida politica.

33 Sherme, día

La figura de Alcaraz cada día se hace más grande. Este hombre nos está demostrando a todos,a cada día que pasa, lo que es DIGNIDAD: (1) Los terroristas no sólo ven la televisión Francisco José Alcaraz Bla, bla, bla, bla, bla; esto es lo que con seguridad los terroristas perciben de la intervención del presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados. A ETA se le vence, no se le convence, y esto es algo que hasta el presidente ha reconocido, pero ahora me vienen a la mente las palabras de José Blanco: "Lo importante no es lo que diga ETA, sino lo que hace o mejor dicho, lo que no hace". Y qué bien casan esas palabras con la intervención del presidente pues, digo yo, lo importante, señor Rodríguez Zapatero, no es lo que usted dice, sino lo que hace o deja de hacer. ¿Qué deja de hacer usted? No ha exigido la condena inequívoca del atentado al Partido Comunista de las Tierras Vascas. No ha instado a la ilegalización de esta formación proetarra y hay pruebas más que suficientes de su connivencia con los asesinos. Usted y su Gobierno, como interlocutores del mal llamado proceso de paz, no ponen a disposición judicial y policial los datos e informaciones que permitan la detención de los terroristas con los que se han sentado a hablar, como Josu Ternera. Usted aún deja la puerta abierta a la negociación con ETA, lo que evidencia que esto es un paréntesis con el que trata de obtener beneficios electorales en las próximas fechas.

34 5326, día

Buenas tardes Dos cosas: Viarlevo, No veo por qué tenemos que censurar a mescalero. No se quien era en el antiguo blog, pero me parece una persona que expone correctamente lo que le parece. Y me parece muy bien que lo haga. Mescalero, una pregunta sin animo de segundas intenciones : qué piensas de el castigo a los dos militares que defienden la constitucion y la unidad de España?. La opinión del gobierno más o menos la conozco, pero no lo que piensa un ciudadano normal que no vota como yo pero que supongo que se siente tan español como yo . Gracias.

35 Sherme, día

(y 2) Usted, señor Rodríguez Zapatero, no ordena la persecución de Otegi como portavoz de la banda terrorista Batasuna-ETA, pues se pasea de rueda de prensa en rueda de prensa y el fiscal general del Estado mira a otro lado. Usted, señor Rodríguez Zapatero, aún no ha exigido al portavoz parlamentario del PSOE, López Garrido, ni al secretario de Organización de su partido, José Blanco, que se disculpen ante el ciudadano con problemas físicos que asistió a la manifestación de la AVT en Sevilla. Tampoco lo ha hecho con la AVT. Y ya han pasado 31 días. Usted, señor Rodríguez Zapatero, mantiene una campaña de acoso y derribo contra la mayor asociación de víctimas del terrorismo como es, pese a quien pese, la AVT. Usted, señor Rodríguez Zapatero, ha nombrado al frente de la oficina de atención a las víctimas del terrorismo a la mano derecha del señor Peces Barba. El señor Rodríguez Uribes, desde el poder que le ha otorgado, se ha reunido con víctimas de toda España recabando apoyos para ir contra la AVT y así tratar de apoyarse en una minoría de las víctimas para servirle de apoyo al Gobierno en el proceso de negociación. Señor Rodríguez Zapatero: dígale a ETA que va a ser derrotada, que no va a obtener ninguno de sus objetivos, que no va a negociar con ellos. Dígale a ETA que España no se rinde. Aún más. Permítame que le pida que no sólo se lo diga a ETA, sino que ratifique con sus acciones esta petición. Engañó a algunos españoles con la palabra "paz" propuesta por los terroristas. No nos engañe y se esconda ahora detrás de la palabra "unidad" para respaldar la negociación. Le propongo tres palabras que no solo son bonitas, sino que además no encierran estrategia de engaño alguna. Memoria, dignidad y justicia. Sin estas palabras, ni la paz, ni la unidad tienen razón de ser.

36 Bufabrag, día

A pesar de tener toda la razón, creo que no se puede poner de manifiesto ante la opinión pública la coincidencia de antecedentes políticos y morales entre la extrema izquierda terrorista de ETA y el pensamiento pseudo progre de izquierdas y de extracción igualmente marxista que alienta el gobierno de Zapo "el Rojo" (ipse Zapaterus dixit). Hay muchísima gente que simpatiza, sin saber muy bien porqué, con el partido del presidente colorado, y que entendería estas palabras como un ataque furibundo de la extrema derecha a "los demócratas" (esto, para ellos, significa "los nuestros"). Hay que convencer con los hechos, con toda la crudeza en su exposición que sea necesaria, pero mucho cuidado con la crítica a las ideas. Cuando los desmanes reales son tan inmensos, no es necesario entrar en la dialéctica política donde, en todo caso, estaríamos debatiendo con un monigote con unas frases hechas grabadas por cerebro, y una mueca de sonrisa en su diabólico semblante de trapo. En cualquier caso, son tan inútiles y tan vacuos de todo que no pueden, finalmente, más que perder; al menos, mientras la ciudadanía no esté completamente idiotizada. No queda mucho tiempo.

37 amme, día

"López Garrido asegura que lo importante es un nuevo pacto con los partidos que apoyaron la negociación con ETA" http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=218308 Además, ha adevertido que con su negativa a sumarse a ese consenso, el PP ha iniciado un "camino a ninguna parte". ------------ Bueno, ya vemos que lo que decíamos ayer coincide con el deseo real del PSOE y de ZP para que se aisle el P.P. Pero desde luego, sigo pensando que"mas vale solos, que mal acompañados" y esta tarde parece que se esta moviendo alguien o algo dentro de Genova que no me gusta ni un pelo. Lo he oido por radio. Se intenta potenciar la figura de Rajoy como "hombre de estado" limando cierta aspereza que ayer, dicen presentó en el debate.¿intento de claudicación? Rajoy, tiene que mantenerse fuerte y defendiendo como hizo ayer, de forma clara y contundente, la defensa de la Constitución. No se puede dialogar con asesinos que ademas no entregan las armas.

38 Miguel_R, día

Treinta años de régimen constitucional ya tocan a su fin. El nuevo Estatuto andaluz, bajo la apariencia de una reforma, es toda una ruptura con el régimen actual, exactamente igual que en 1977 la Ley para la reforma Política rompió con la legalidad franquista anterior. Ley para la Reforma Política de 1977: - Derogó la Ley Fundamental de Principios del Movimiento Nacional de 1958 (proclamados como “inalterables”), así como otras Leyes Fundamentales franquistas. Como esta Ley no podía derogar abiertamente los Principios, aludía genéricamente a que “se modifican algunas de las Leyes Fundamentales”. - Abrió el camino de la convocatoria de unas elecciones a Cortes Constituyentes. Así, las Cortes elegidas el 15 de junio de 1977 elaboraron la Constitución de 1978. Ley Orgánica de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía de 2007: - Deroga la autorización del Estado para la convocatoria de referéndum autonómicos (artículo 149.1.32 de la Constitución). Como una Ley Orgánica no puede derogar abiertamente la Constitución, alude a que la autorización del Estado ya no le corresponde al Gobierno, sino que se entenderá “implícita” en una Ley Orgánica. - Abre el camino de la convocatoria de referéndum autonómicos sobre decisiones políticas de especial trascendencia. Las Comunidades Autónomas podrán convocar y organizar referéndum sobre cualquier decisión política sin ningún límite y sin autorización del Gobierno. Basta para ello una Ley Orgánica de transferencia (artículo 150.2 de la Constitución), que llevará “implícita” la autorización del referéndum. El "Pacto de Estado" al que se comprometió el Gobierno con ETA lograr con los demás partidos basado en que "la legislación vigente no será una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio" funciona a pleno rendimiento. Si se han puesto de acuerdo en esto, ¿cómo no van a firmar un nuevo "Pacto Antiterrorista"? En breve lo verán.

39 Gorucho, día

Miguel_R #38 Esperemos a ver qué pasa en el referendum del estatuto de Andalucía. A lo mejor no se deroga nada porque no se refrenda el estatuto.

40 Miguel_R, día

Ojalá, Gorucho, pero salvo una reacción social masiva en Andalucía no veo la forma de contrarrestar una campaña conjunta de PP y PSOE a favor del Estatuto. Es una TRAICIÓN con mayúsculas y con todas las letras. No me cansaré de repetirlo. Y por supuesto, PP y PSOE dirán que se aprueba aunque la abstención fuera del 60% el día del referéndum. "Pacto de Estado" le llaman. Igual que ETA.

41 quasimod, día

lupa Deja en paz a mescalero. Debe estar afectado por el mescal; y ya sabes cómo se ponen cuando se pasan. Magnífico discurso el de Rajoy ayer. como ha apuntado opq5 en #10, efectivamente debería dimitir Zapo, pero no lo hará. en las repúblicas bananeras no se dimite ni cuando se está al borde de la muerte. Ejemplo: Castro, al que todos estos m.amones que nos desgobiernan , y sos acólitos (Llamazares)adoran. ¡Habrá que echarlo!

42 DINAN, día

Uy, MESCALER, si vieras como crece la sospecha alrededor de un peón negro!. Piensa que estamos en todos los estamentos sociales, y allí dejamos caer la semillita. La gente, después, entre eso y la inestimable ayuda de nuestro presi, ya ata cabos sola. Por cierto, que no hay cosa más conspiranoica que un progre (ya sabes, los americanos en todos los líos) y en esto del 11M como que se han hecho muy "del sistema", muy conservadores. Esto ya es motivo más que suficiente para sospechar.

43 El_Criti, día

Rajoy ha dejado al descubierto a Zapatero. Ya era hora de que Don Mariano Rajoy encabezara ese liderazgo en el PP y le dejara las cosas claras a Zapatero. Rajoy no se ha movido nunca del pacto por las libertades y Zapatero si, la patética respuesta de Zapatero fue decir que el Pacto por las libertades y contra el terrorismo lo promovió él. Aparte de ser falso, porque la idea salió de los decentes y valerosos militantes vascos del PSOE, eso fue una prueba de como el gobierno de Aznar del PP prefería pactar con el PSOE la política de estado escuchando las propuestas de la oposición, que no creando una política excluyente como la de Zapatero, que ni escucha a la oposición y lo más grave, busca reeditar el pacto del Tinell hasta e la política de seguridad del Estado. Resumiendo: 1- Rajoy de una vez por todas ha actuado como un líder 2- Rajoy de una vez por todas le ha dicho a Zapatero lo que querían oir la mayoría de Españoles sin ningun genero de dudas 3- Ayer Rajoy desenmascaró a Zapo, del que ni si quiero se prestó a responder que tipo de política antiterrorista llevará ahora EL Foro de Ermua ha convocado una manifestación a la que se ha negado a asistir el PSOE, eso demuestra que la del Sábado estaba manipulada. Ahora toca a todos los ciudadanos responder de forma democrática y acudir a la manifestación del 3 de febrero.

44 lupa, día

El_Criti #43 Nos vemos el dia 3 de febrero en Madrid!

45 jody, día

Cavewigh Soy un navarro de la zona de la ribera, rural,y la verdad no creo ni que los vecinos de mi pueblo ni los de los pueblos vecinos, todos ellos antivascos, dejen de votar psoe pues es algo heriditario no pueden votara la derecha. Puras candidato psoe, es compañero de pupitre y te puedo aegurar que en su juventud no era provasco, pero estoy seguro que hara campaña para quitar hierro al tema vasco y negara por activa y por pasiva que vaya a pasar nada, pero despues de las elecciones todos sabemos lo que pasara si los numeros les son favorables. Veo el tema muy dificil, salvo que en las zonas urbanas ocurra un descalabro del psoe.

46 El_Criti, día

La manipulación que hay actualmente en las televisiones y concretamente en Televisión Española es infinitamente superior a la que el tonto de Urdazi pudiera haber cometido en cualquier momento. Zapatero el lunes atacó al PP y rompió el Pacto por las libertades y contra el terrorismo promoviendo uno nuevo y tras pedirle Mariano Rajoy las consecuentes explicaciones al presidente del gobierno ahora va TVE1 y titula que el PP busca la confrontación con el gobierno.. Hay algunas trolas que al ser tan grandes hacen que los ciudadanos directamente renieguen de ver en su casa canales como TVE1 y Cuatro ( los que insultaron a un minusválido que acudió a una manifestación de la AVT )... La única forma de restaurar la situación de estabilidad y de consenso es diciendo la verdad a los ciudadanos, los ciudadanos no pueden seguir viviendo en torno a mentiras y en torno al pais de maxtrix de Zapo, a los Españoles va siendo hora de que sepan la verdad y confiar en ellos. Los Españoles se les peude confundir o intentar engañar, pero los Españoles cuando se les dice la verdad seguramente no le defraudarán Rajoy, enhorabuena por decirle 4 verdades a este presidente por accidente.

47 El_Criti, día

Los Navarros miran con desconfianza el gobierno de Zapatero, no es de extrañar, pues Zapatero jamás salió en defensa del actual "status" de Navarra. Supongo que para ellos la situación será gravisima, ahora bien, tengo que decir una cosa: si ha habido álguien que ha defendido ESPAÑA hasta sus últimas consecuencias han sido los Navarros, con lo que por lo general, tengo confianza en que los Navarros saben lo que se juegan y que de una forma u otra reaccionarán. Zapatero con tal de conservar el gobierno sería capaz de entregar Navarra... Por eso que cuidado con el PSN...

48 El_Criti, día

Acabo de ver el video de Libertad digital televisión y es realmente sorprendente que no dejen acudir al parlamento a un canal de televisión. Esto es algo realmente increible y sorprendente, la censura y control de los medios de comunicación no afines al gobierno, en fin, es increible..

49 cavewigh, día

45-Jody Encantado de conocerte. Yo soy de Bilbao, margen izquierda, pero me ha tocado vivir en Navarra bastante tiempo. Y es una maravilla de sitio. De Fernando Puras he oido alguna cosa y en principio parece que podría ocurrir que fuera relativamente independiente de las directivas de Madrid, lo cual sería ya de por sí un avance, y bueno para todos los navarros. De todas maneras, esperar y ver. A mi me parece de todas maneras que los que no siguen al 100% las directrices de Ferraz no duran mucho, y por tanto no tengo mucha esperanza por ese lado. Pero podría seguramente haber sido peor. Un muy cordial saludo para La Ribera

50 cavewigh, día

45-Jody Siguiendo con el tema navarro, respecto a las elecciones, están las locales y las autonómicas. En las locales, y en pueblos pequeños, entiendo que lo que primará, como siempre, es más bien quién es cada candidato. En las autonómicas, en cambio, la cuestión es muy diferente. Y aquí entran en juego tal y como yo lo veo factores nuevos. Por un lado, hay un gobierno en España perfectamente capaz de ceder Navarra a los separatistas. Por el otro, ya en algunas localidades navarras se ha desplazado, como sabes, a alcaldes mediante un pacto de todos contra UPN/CDN, y esta estrategia es la que claramente intentarían también para hacerse con el gobierno en la Comunidad Foral. Y por último, está la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución según la cual Navarra puede incorporarse al País Vasco por mayoría simple en el Parlamento Navarro. O sea, que una mayoría simple de todos contra UPN/CDN tendría la capacidad legal de anexionar Navarra al País Vasco. Naturalmente, si esto se hiciera al día siguiente de las elecciones me imagino que se montaría una buena (o al menos, eso esperaría de los navarros) pero ... ¿y si se hace de aquí a tres años, y tras una campaña mediática potente, incluída neutralización del Diario de Navarra?. Por lo que veo, ya hay bastantes navarros a los cuales esta situación les está quitando el sueño, y que sabrán como votar y como impulsar el voto en sus círculos. Por otro lado, a mi entender y el de muchos otros, UPN lo está haciendo bien, y tiene buena gente que está llevando a Navarra por donde debe ir. Y eso tiene también un gran peso, claro. Yo creo que todo ésto, combinado con lo que está pasando en el resto de España, dan cartas ganadoras para las elecciones de Mayo. Incluso podría pensar en que, con un poco de suerte y si acelera la descomposición del Zapaterismo, la victoria puede ser abultada. Y que nosotros lo veamos y lo celebremos. Un muy cordial saludo.

51 Madriles, día

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina; Zapo tiene los día contados; pero al toro hay que darle una estocada hasta la bola, y hay que darle la puntilla bien dada. Rajoy, tanto tiempo dubitativo y acomplejado, se ha quitado los maricomplejines del centrismo, y ha estado realmente brillante; por un instante, España no ha estado huérfana de liderazgo político, hay motivos para la esperanza; pero cuidado, el enemigo morirá matando, ETA y Zapo.

52 El_Criti, día

La Junta Islámica acusa al PP de "demonizar el Islam" por recoger firmas contra la construcción de una mezquita Jajaja y ahora les están construyendo mezquitas a los islamistas los progres en cataluña, jajaja... Toma gobierno de izquierdas, toma mezquitas... PObres catalanes, si que les gobierne el Montilla ya debe de ser deprimente imagínense que les vayan poniendo mezquitas islámicas...

53 amme, día

Miguel_R: cada día me recuerdas mas a "Ciudadano". El Estatuto de Andalucía es una barrera instrumental para poder frenar los desbarres del estatuto catalan. Es un modelo de modificación estatutaria que es necesaria para mantener nuestra Constitución-78, evitando que se produzcan cambios "serios" que puedan llevar "al garete" el esfuerzo constitucional. Hablas de utopicas situaciones que podrian llevar al desmembramiento nacional actual, pero, insisto, su objetivo es precisamente evitarlo. Se ha realizado un esfuerzo muy importante, tanto por parte del P.P. como por parte de la facción "mas responsable" de lo que queda del PSOE (contraria a la insulas de Zapatero), para tener siempre un mecanismo legal que pueda neutralizar las aspiraciones SECESIONISTAS de catalanes y vascos, y posiblemente de gallegos. Analízalo en profundidad antes de emitir juicios de valor que deterioren el futuro. Frente a los que piensen que no había que tocar los Estatutos de Autonomía, quiero que sepais que es una necesidad, no un capricho. Te adelanto, la participación será baja, como en el catalan, pero eso no quita nada a los antes he intentado transmitirte. Y no me pidas mas...que no te voy a explicar nada mas. Espero que lo entiendas.

54 mescaler, día

5326, ¿a qué militares te refieres? Saludos, Mescalero

55 amme, día

Buenos dias a todos: "El PP teme que la imagen de ruptura desgaste solo a Rajoy" http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=371798 ------------------------- Vaya, vaya, vaya... ¿y solo lo publica un periodico de Cataluña.? --------------------------- "El PNV hace suyas las reivindicaciones etarras para sumarse al acuerdo de Zapatero Exige una nueva política penitenciaria, el fin de la Ley de Partidos y de los juicios «políticos», objetivos fijados por la banda en su último comunicado" http://www.larazon.es/noticias/noti_nac8563.htm ------------------------- ...y sobre estos, tampoco estaba equivocado, con lo que explique ayer.

56 Madriles, día

ETA rompe el alto el fuego, y anuncia nuevos bombazos, más sangre, más muerte; los criminales, gracias a la colaboración que Zapo ha mantenido con éllos durante años, se han fortalecido, se han rearmado, han tomado la iniciativa de la agenda "política"; se saben más fuertes que nunca, están dispuestos a derribar al gobierno español; no ven ni a Zapo, ni a Rajoy, una amenaza seria para su futuro cercano, están dispuestos a humillar y debilitar aún más al Estado español; están convencidos que el futuro gobierno de España, sea del PSOE, o sea del PP, será un gobierno débil; ETA llevó al poder a Zapo con la matanza del 11-M, ETA quitará a Zapo con nuevas matanzas -ya ha empezado-, le ven demasiado estúpido para poder negociar nada definitivo; ETA también prefiere un gobierno del PP, ahora que el centrismo gallardoniano ha hecho mella, y ha debilitado al antiguo partido de Aznar; ETA decidirá el futuro gobierno de España, subrealista, pero tan cierto como que Dios vive y reina.

57 bremon, día

Hace una temporada que El Mundo desconcierta en alguna de sus posturas referente a la política del Presidente. No llego a comprender que el periódico que más ha investigado el 11 M y que mayores acusaciones ha demostrado contra la trama de sus organizadores, explosivos y pruebas falsas, a partir de la denuncia de Ibarra sobre las oficinas que este puso a disposición de Vera, siento un cierto cambio de la tendencia exculpatoria de Zapatero y de críticas del PP. Es incongruente que cuantos vimos el debate, resulte que la encuesta del Mundo sea tan elocuente en la opinión de los encuestados a favor de Zapatero, que estaba aún físicamente derrumbado, ante las acusaciones de Rajoy. Últimamente P.J defendía que el Pp debía haber estado presente en la manifestación de Madrid, cuando esta estaba politizada a favor de Zapatero y no era exclusivamente por las victimas ni contra la Eta, sino para confirmar la rendición del Estado ante Eta. Ni el PNV, tan alabado en el debate, quiere participar ya en esa unidad a no ser que se le concedan a Eta ya algunas de sus pretensiones, que al final serían concedidas todas porque los componentes de esa unidad son separatistas y no pocos odian hasta el nombre de España. Nunca un Presidente debe aliarse con los que reniegan de su españolidad. Pero esta es la paradoja. Este es el escándalo. Solo el triunfo de los ESPAÑOLES con una postura de un Presidente que ame a España puede evitar esta ruptura de la Nación Española.

58 Soren73, día

caramba con El Mundo, de hoy. Parece que se ha unido a la "Infame Alianza" http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/17/espana/1169019704.html?a=81de7fdcc652cb58e0000d2940ad756e&t=1169024256 ENCUESTA EL MUNDO - SIGMA DOS Zapatero ganó el debate, según la mayoría Zapatero y Rajoy, durante el debate. VICTORIA PREGO MADRID.- José Luis Rodríguez Zapatero ganó de calle el debate del lunes en el Congreso, y lo ganó cuando tenía casi todos los elementos en contra gracias a que, según se desprende del sondeo de Sigma Dos para EL MUNDO, contó con la inestimable ayuda de su propio adversario político, Mariano Rajoy. Estamos hablando de la opinión del 59% de los ciudadanos consultados que han declarado haber seguido la sesión parlamentaria de ayer en su totalidad o en parte. Y su veredicto es que el vencedor del debate fue el presidente del Gobierno, cosa que opina el 41,8% de los consultados frente al 32,1% que considera que fue el líder de la oposición quien salió victorioso de ese enfrentamiento político. La única excepción en esta opinión mayoritaria aparece entre los mayores de 65 años y, por descontado, entre los votantes del PP. Pero, así como los que apoyan al PSOE dan como ganador a su líder en un 71,8%, el grado de entusiasmo de los seguidores de Rajoy es casi seis puntos más débil (66,3%). Los simpatizantes de IU son público entusiasta de Zapatero (65,4%) y hay un segmento de ciudadanos agrupados en el epígrafe Otros que también dan ganador al presidente por un 38,1% frente al 32,4% que se inclina por dar la victoria a Rajoy.

59 Repasmao, día

¿Nos acercamos a abril de 1931? http://www.debate21.com/articulos.php?id=2141&

60 Soren73, día

ENCUESTA EL MUNDO - SIGMA DOS (II) Zapatero ganó el debate, según la mayoría (...) La intervención de cada uno de los dos líderes políticos deja clara la consideración de los ciudadanos. Los que opinan que el presidente del Gobierno estuvo bien (34,4%) o regular (24,6%) suman un 59%. Las mismas consideraciones (bien y regular) aplicadas a Rajoy dan un cómputo de un 42,4%. Es decir, casi 17 puntos por debajo. Y ello es así porque en la consideración general el porcentaje más alto que se le adjudica a Rajoy está en la casilla de mal (23,1%). Hay que hacer la precisión de que, mientras algunos votantes del PP se muestran dispuestos a reconocer a Zapatero una buena, e incluso muy buena actuación, en el caso del líder popular hay casillas que están en blanco, lo cual significa por ejemplo, que hay cero votantes de Izquierda Unida que le reconocen una actuación al menos buena en el debate de ayer. Por lo tanto, Rajoy obtiene un porcentaje más alto entre las calificaciones que oscilan entre mal y muy mal que entre las que se mueven entre bien y muy bien. Por lo que se refiere a si alguno de los dos ha mejorado o empeorado en estos últimos meses, la inmensa mayoría considera que el presidente sigue igual que siempre (60,4%), mientras que hay un 26,9% que cree que ha empeorado. En esta consideración negativa tiene un peso importante el votante del Partido Popular que, en un 49,2%, afirma que Zapatero ha ido a peor. Y de nuevo vuelve Mariano Rajoy a salir peor parado en las opiniones de la ciudadanía en términos globales porque, así como el 50,9% piensa que se mantiene en su linea habitual, aparece un 30,6% que sostiene que ha empeorado; un porcentaje de ciudadanos críticos que se incrementa muy notablemente entre los votantes del PSOE (55,2%) y de IU (54,8%), muy por encima de quienes, siendo seguidores del PP, opinan que su líder ha ido claramente a mejor en los últimos tiempos (33,7%).

61 Soren73, día

ENCUESTA EL MUNDO - SIGMA DOS (y III) Zapatero ganó el debate, según la mayoría (...) Más convincente Entrando ya en el resbaladizo terreno de las cualidades y defectos que registra a ojo la opinión pública, de nuevo el presidente del Gobierno se alza con la victoria en todos los campos, toda vez que los dos únicos calificativos en los que Rajoy supera a Zapatero son de naturaleza negativa. Por lo tanto, el presidente gana por goleada. Examinadas las respuestas una a una, resulta que la mayoría considera que Zapatero estuvo más convincente que Rajoy (47,2% y 37,7%, respectivamente). Dos salvedades a esto: las de los mayores de 65 años y la de los votantes del PP, que apoyan a su líder. También le parece a la mayoría que el presidente estuvo más brillante que el líder de la oposición, aunque en este caso las diferencias son menores. El 39,1% apuesta por la brillantez de Zapatero frente al 35,1% que le otorga la palma en este campo a Rajoy, a ambos suponemos que en términos relativos más que absolutos, porque el debate no fue precisamente uno de esos actos deslumbrantes que merecen pasar a los anales del parlamentarismo patrio. En este caso, a los votantes del PP que alaban la brillantez de su líder se suman no solamente los mayores de 65 años, sino los que tienen entre 45 y 65 e incluso los votantes agrupados en el epígrafe Otros correspondiente al recuerdo de voto. Más convincente y más brillante, Zapatero. Más agresivo, Rajoy, que no es como para tocar palmas. En lo tocante a agresividad, no cabe ninguna duda porque nada menos que el 70,2% del cómputo global, incluidos sus seguidores, considera que fue el líder de la oposición el más agresivo. También queda Rajoy como el más demagogo según el 40,1% frente al 35% que le cuelga este calificativo a Zapatero. Y, por lo que se refiere a la capacidad de comunicación, el presidente se vuelve a alzar con la victoria (47,8%) casi 17 puntos por encima de su adversario del PP (30,9%).

62 unrebeld, día

Un nuevo artículo del editor de Rebelión digital en su bitácora "La encrucijada" analizando la actualidad española desde la visión de un clásico liberal como fue Locke. Léalo en el siguiente enlace: http://www.rebeliondigital.es/bitacoras/La_encrucijada_Serie_Liberales_vs_Totalitarios.htm

63 Contable, día

Zapatero dimite, el Pueblo NO te admite Contable 20070115-0024

64 unrebeld, día

Tras la vergonzosa actuación de ayer en el Congreso de los Diputados del Presidente del Gobierno han quedado claras unas cuantas cosas. La primera es que estamos gobernados por una persona que no está preparada para presidir una nación como la española. La segunda es que estamos gobernados por una persona que no se da cuenta de lo ridículo que es admitir un error para al instante siguiente mostrarse orgulloso de haberlo admitido en lugar de cabizbajo por el fracaso. La tercera es que lejos de darse cuenta de cuales han sido sus errores en política antiterrorista y de reconocer que la oposición estaba en lo cierto y rectificar, el presidente va a continuar con sus engaños, antes basados en la paz, ahora en la unidad, pero siempre sin el PP, teniendo siempre presente el totalitario Pacto del Tinell. La cuarta es que la unidad se ha roto y el único culpable ha sido Zapatero por su abandono del Pacto por las libertades y contra el terrorismo con sus políticas de negociación y cesión ante los terroristas. Por todo ello Rebelión digital ( http://www.rebeliondigital.es ) apoya la manifestación convocada por el Foro de Ermua para el sábado 3 de febrero en la que, vista la actitud de nuestro presidente, se debe gritar sin recato: ¡ZAPATERO DIMISIÓN!

65 Contable, día

“Este hombre juega a ser Dios, y hace lo que le viene en gana” Martin Luthers ------------ Hablando de Enrique VIII Así se puede escribir y hablar sobre José Luis Rodríguez Zapatero (el Gran Imbécil), y es que ser el Administrador de una gigantesca Comunidad de Propietarios (eso es España al fin), no quiere decir que seas Dios, ni que puedas hacer lo que te dé la ventolera en cada momento. ¿qué JLR Zapatero está “jairao”? Bueno, eso lo suponemos. Pero sigue sin estar autorizado a hacer lo que le venga en gana. ¿qué JLR Zapatero es otro vulgar delincuente del PSOE? Eso se le nota: quebranta la Ley. Zapatero, trilero. Contable 20070116-0037

66 Contable, día

uitNL Recibido alto y claro. Mando 2 confirmaciones, por 2 canales diferentes. Zapatero, trilero. Contable 20070116-0038

67 5326, día

Buenos dias Mescalero, Me refiero al General Mena y al otro que hizo un brindis en Segovia, ante el Rey, y del que no recuerdo el nombre. Tampoco estoy seguro de que no haya más militares sancionados.

68 Contable, día

LA ASAMBLEA LE AUTORIZA LEGISLAR POR DECRETO DURANTE DIECIOCHO MESES Chávez reformará las instituciones venezolanas para implantar el modelo comunista cubano La Asamblea Nacional de Venezuela analiza el proyecto de "Ley Habilitante Revolucionaria", presentada el lunes pasado por la Vicepresidencia, que otorga al presidente Hugo Chávez poderes especiales para legislar por decreto en diez aspectos durante dieciocho meses. Fuentes legislativas indicaron que el próximo martes será aprobada esa iniciativa. Los grupos opositores denunciaron que el objetivo del régimen es acelerar la implantación del modelo comunista cubano e instrumentar las nacionalizaciones que ya adelantó Chávez: hidrocarburos, electricidad y telecomunicaciones. El presidente, dice el proyecto, quiere "transformar el paradigma económico capitalista actualmente hegemónico, dictando leyes que preserven la función social de la propiedad en sus diversas formas y clases". ----------- ¡Vuelve la URSS! Unión de Repúblicas Socialistas Seviciosas. ¿Nos querrá meter ahí el Zapo? ¿Nos meterá también en la Cruzada contra Occidente el Gran Lerdo? Zapatero, trilero. Contable 20070116-0039

69 Contable, día

CORRUPCIÓN EN LA ONU BAJO EL MANDATO DE KOFI ANNAN La Fiscalía de Nueva York acusa de soborno y fraude al ex director del programa "Petróleo por Alimentos" El ex director del programa humanitario en Irak "Petróleo por Alimentos", Benon Sevan, fue acusado este martes de soborno y fraude en la gestión de este programa, puesto en marcha nunca por la ONU bajo el mandato del controvertido ex secretario genera Kofi Annan, al que ha sustituido el coreano Ban ki moon desde el principio de este año. La corrupción de este programa supuestamente humanitario para Irak también ha salpicado al propio Annan y a su hijo Kojo. Según la acusación, el chipriota Benon Sevan cometió fraude y soborno al haber recibido 160.000 dólares procedentes de la venta de petróleo iraquí realizada a través del programa que él mismo dirigía. ------ Y éste (Kofi Annan), era uno de los socios de JLR Zapatero en aquella fanfasía de la “Alianza de Civilizaciones”, a partir del lunes rebautizaba como “Cruzada contra Occidente”. A Kofi Annan le salpicó este asunto, y también lo de los sobornos pagados por Sadam Husein. ¿Salpicó también a Zapatero este asunto? O la pasta se la quedó directamente Felipe González, más listo y más “pragmático? Zapatero, trilero. Contable 20070116-0040

70 mescaler, día

La encuesta de El Mundo confirma lo que pensamos muchos: que la agresividad y la cerrazón no convence a la mayoría, al contrario de lo que opina Moa. Que la política se juega y se decide en el centro. Espero que los "indicios de cambio" en el PP se consoliden, porque le llevarán a perder las próximas elecciones. Saludos, Mescalero

71 mescaler, día

5326, las sanciones me parecieron adecuadas. Si esos militares quieren dedicarse a la política, que abandonen el ejército. Saludos, Mescalero

72 espertey, día

Solidaridad Española con Cuba quiere comunicarles que deste este lunes, 15 de enero, hasta el día 31 de enero se emitirá: Spot de Las Damas de Blanco anunciando su nuevo sitio web - http://www.damasdeblanco.com/ - Yo os recomiendo visitar la página y firmar el manifiesto solidario por la transición Enviarlo a todos vuestros contactos

73 Letedeca, día

Mescalero Cada una de las concentraciones de la AVT ha tenido al menos 3 veces más (por lo bajo) que la que convoco el gobierno... Sobre las técnicas del insulto... no eres mas memo aunque te estés entrenando todos los dias...

74 mescaler, día

Letedeca, según la Comunidad de Madrid, por supuesto. Al insulto no te contesto. Saludos, Mescalero

75 Letedeca, día

has visto las imágenes aéreas de las manifas... s

76 5326, día

Gracias por la respuesta, mescalero. Lo único que puedo decir contestando rápido, es que si esa es la forma de opinar de la masa, estamos perdidos. Si se opina sobre libertades, sin saber lo que implican, sobre aplicación de las leyes, sin saber lo que son las leyes, si se acepta que un Gobierno interprete palabras y sancione con criterios subjetivos, si todo eso es aceptado como normal por la ciudadania, y no solo aceptado, sino apoyado, es toda una confirmación de nuestro bananerismo y nuestra inmadurez politica y social. Estamos verdaderamente enfermos socialmente. Aquí todo vale y aquí todo el mundo tiene una opinión válida. Pero unos más que otros!!!

77 Repasmao, día

Entrevista a Luis del Pino en Debate21: “Los que organizaron el 11M hablaban español con acento de español” http://www.debate21.com/entrevistas/view.php?id=15

78 mescaler, día

Sí, y además, en las de la AVT había 25 personas por metro cuadrado. Saludos, Mescalero

79 espertey, día

No discutir por eso La cantidad de manifestantes el sábado era la quinta parte Pero lo que más importa es la calidad Ni una sóla bandera de España, sí las había de cuba, venezuela y la ilegal republicana Proferían insultos a las víctimas del terrorismo y al PP No había pancartas contra la ETA Individuos con paños de cocina alrededor del cuello (o es que yo seco los cacharros con el pañuelo de arafat?) Ah! que me olvidaba a los hombres de la cultura, porque para el psoe los titiriteros, la mayoría analfabetos, son grandes intelectuales. Ya se sabe que en el país de los ciegos el tuerto es el rey (pepiñín, montilla). Una mano puño en alto y la otra dispuesta a recibir las subvenciones También asistió algún que otro gorrino Por haber, tenían más pancartas que manifestantes, el camión de reparto no pudo vaciarse (hicieron mal los cálculos) Cada uno está en el lado que elige, me alegro que el PP, se haya posicionado al lado de las víctimas del terrorismo Ya podéis hacer planes porque el 3 de febrero debemos de estar todos en Madrid Por salvar a España de zETAp

80 Contable, día

5326: Una de las misiones de las Fuerzas Armadas es defender la Constitución y la Unidad de la Patria. Y eso contra todo tipo de amenazas. Y sin esperar a recibir órdenes. Así, si una Compañía, con sus Oficiales y Suboficiales al frente, se encuentra con un incendio incipiente, no debe continuar su camino, ni esperar a recibir órdenes, sino que actuará correctamente comunicando la noticia del siniestro y a la vez, poniendo medidas para paliar sus efectos, y si está en su mano, acabar con él. Y eso es lo que debe hacer un Oficial con la cabeza sobre los hombros. Si en su lugar se trata de un jefe, o más aún, de un General, mejor se me pone. Y con una visión y unos objetivos más amplios, como corresponde a un Cargo superior. Zapatero, trilero. Contable 20070116-0041

81 bremon, día

ZAPATERO SÓLO PRETENDE CONSERVAR "LAS LLAVES DE MONCLOA" La madre de una niña víctima de ETA lamenta lo difícil que es pedir justicia "cuando quien gobierna es un inepto" Atentado de ETA en Santa Pola. Con una carta llena de reproches al presidente del Gobierno, Toñi Santiago, la madre de la niña de seis años asesinada por ETA en Santa Pola, se ha comprometido a luchar por "la memoria, dignidad y justicia" en nombre de su hija. Una tarea que, según denuncia, "no es fácil" cuando "quien gobierna es un inepto" que "no diferencia un accidente de un atentado". También le reprocha su "desprecio" a las víctimas. Según Toñi Santiago, lo único que pretende es "seguir siendo el poseedor de las llaves de Moncloa". Tras el pleno del lunes, cree que "nada va a cambiar respecto al pésimo presidente" que dirige España, por la que su hija "entregó su vida" LD.

82 Soren73, día

80 - Contable, "Una de las misiones de las Fuerzas Armadas es defender la Constitución y la Unidad de la Patria. Y eso contra todo tipo de amenazas. Y sin esperar a recibir órdenes." Pero el Ejército no es un poder en sí mismo, luego está supeditado al Legislativo o al Ejecutivo, supongo. Luego necesita las órdenes y no podrá actuar "de oficio" o de motu proprio.

83 mescaler, día

Ni es misión del ejército hacer análisis sobre la situación política del país y sugerir planes para arreglarla. Saludos, Mescalero

84 opq5, día

Tal y como va yendo el asunto, veo a Zapatero de mártir por sus ansias de paz infinita, que para él la sensación que dá es que significa "rendición". El biotipo de Zapatero, para mi es de aquellos seres qe nacen destinados al martirio, en este caso al martirio politico, pues paz no significa ausencia de conflicto durante unos meses a causa de una rendición, sino que significa un arreglo definitivo, para que el menos "este" conflicto no se vuelva a reproducir en cien años. Y para ello y visto el perfil de los terroristas, la única posibilidad es una victoria del Estado de Derecho, acompañada de la necesaria generosidad individual, que no colectiva.

85 espertey, día

Este gobierno zapatero cree que los españoles somos bananeros, hay que reconocer que unos pocos lo son, ej. manifestantes del sábado zETAp ahora mismo se siente incomprendido y muerto de envidia por no poder gobernar a base de decretazos, sin dar explicaciones, durante 18 meses, como lo va hacer su camarada el gorila rojo Realmente cree que el PP es un accidente en su legislatura, al que habría que eliminar (pacto de tinell) Y nosotros, españoles de a pie, que no le apoyamos y encima nos manifestamos multitudinariamente en su contra Somos todos unos accidentes para él zETAp, no te olvides que España es una democracia, que no te dejaremos destruir, y no una república bananera (lo que tú quisieras)

86 Contable, día

Esperteyu: En efecto, en la manifestación a favor de las ETAs, convocada por el partido racista y genocida PNV, y por sus partidos sucursales HB (o como se llame ahora) y las bandas ETAs, y celebrada el pasado sábado, no se veían banderas españolas. Hay quien dice que sí, que un despistado se coló allí con una, y que a poco le linchan a los gritos de “fascista”, “nazi”, y similares. Si se veían banderas de la extinta URSS, Muchísimas banderas de la gran caca que resultó ser la URSS. También banderas del atroz régimen cubano. Y asimismo banderas del régimen del Gorila Rojo “Canibalito del Orinoco”. No faltaban las banderas de Irak. Y entre las pancartas, algunas en vascuence con sloganes a favor de ETA ¿le extraña a alguien? Y el trapito de cocina al cuello no podía faltar. Aquellas gentes NO hablaban español con acento de español. Posiblemente algún sudamericano de buena fe asistiera por estar equivocado, pero la práctica totalidad de los asistentes, eran o extranjeros antiespañoles, o españoles antiespañoles. Menos mal que a pesar de los ímprobos esfuerzos realizados por el Zapo y sus secuaces, la manifestación a favor de las ETAs del pasado sábado, resultó un fiasco. 174.823, o 173.427, o 173.713, que más da. Vaya cifras. Se les han olvidado los decimales. Las gentes que asistieron venían de todos sitios, pero vinieron pocos, muy pocos. Hay quien dice que descontando a los profesionales de los medios informativos que cubrían la noticia del rotundo fracaso, podría haber allí de 9.000 a 10.000 personas. Solo esas. Teniendo en cuenta que en Madrid capital hay sobre 5.000.000 de personas, que eran horas no de trabajo, y el ingente esfuerzo desarrollado por el Zapo y sus secuaces, esperarían que de los 2.000.000 de asistentes, no bajarían. Zapatero, trilero. Contable 20070116-0042

87 Contable, día

Esperteyu: ...y bajaron. Las gentes del Pueblo de Madrid no se dejaron liar por el Trilero de Zapatero. Por no venir, ni siquiera vinieron todos los que votan a la ETA en las provincias vascongadas, que creo que son sobre 180.000. ¡Vaya fracaso! Nos quisieron vender la moto de que era una manifestación contra el terrorismo, contra el 30D, cuando en la realidad, era una manifestación de apoyo a ETA y contra España. En las Manifestaciones contra los atentados de Atocha, allí sí se volcó la gente del Pueblo Español, y allí sí que fue gente en cantidades ingentes. Zapatero: ¡acuérdate del 2 de mayo! Al Pueblo Español se le puede tomar el pelo... hasta un límite. Zapatero, trilero. Contable 20070116-0043

88 opq5, día

mescalero ¿Que sabes tu del Ejército y de cuales son sus misiones? ¿Te has leído las leyes correspondientes? ¿Has tenido en cuenta la tradición de los ejércitos democráticos, que a veces no es la que aparenta? ¿Has tenido en cuenta lo que dispone la Constitución? Nadie queremos ninguna asonada, ni nada por el estilo, pero si que el "Mártir de la Paz", pida la opinión del Ejército, sobre esta u otras cuesiones que les incumban. Después de oírlas, por supuesto, que el presidente de un gobierno legítimo, tiene derecho a hacer lo que quiera. Por

89 opq5, día

Termino el # 88. Porque el ejército no son los tanques, barcos o aviones, sino que el ejército son un grupo importante de hombres y mujeres, leales a la patria, seguramente por convicción y porque asi se les ha enseñado, que piensan, a veces con mas claridad que los politicos y que tienen sentimentos. Y a los cuales no se les puede despachar con un ¡¡cuádrese!! y a partir de ahora obedezca o con un arresto como solía el anterior ministro de la cosa.

90 payne, día

Coincido totalmente con los comentarios de Pío Moa. Frecuentemente sus artículos consiguen que haga consciente lo que ya pensaba, pero no era capaz por mí mismo de hacer aflorar plenamente. Su análisis de la realidad no solamente es más certero y profundo, sino también más valiente.

91 Segolene, día

LES ADJUNTO UNA COSA CURIOSA QUE HE VISTO HOY EN LA REDPROGRE... Después del terremoto que ha supuesto el fin del proceso, una vez que todos han gritado sus mentiras hasta creérselas y ahora que estamos perdiendo hasta la manera de andar, ha llegado el momento de analizar con seriedad el fracaso de este salto mortal. Lo políticamente correcto es decir que ETA es la única responsable de que estemos como al principio y lo objetivamente detectable es que el PP ha procurado que así fuera. ETA y PP son caras de un mismo dado que tiene seis. En las otras cuatro están serigrafiadas la del PSOE, la del poder judicial, la del gobierno vasco y la de batasuna. En cada jugada, una de las caras debía salir elegida. En ese instante su representante tenía la obligación de mover su ficha en el tablero del proceso, unos desde dentro y otros desde la realidad que lo rodeaba. EL CONTENIDO COMPLETO DEL ARTÍCULO HA SIDO CATALOGADO DE "POLITICAMENTE INCORRECTO" POR LO QUE DISPONE DE UN SISTEMA DE AUTODESTRUCCION UNA VEZ LEIDO. EN CATALAN o EN CASTELLANO

92 Contable, día

ZAPATERO SÓLO PRETENDE CONSERVAR "LAS LLAVES DE MONCLOA" La madre de una niña víctima de ETA lamenta lo difícil que es pedir justicia "cuando quien gobierna es un inepto" Con una carta llena de reproches al presidente del Gobierno, Toñi Santiago, la madre de la niña de seis años asesinada por ETA en Santa Pola, se ha comprometido a luchar por "la memoria, dignidad y justicia" en nombre de su hija. Una tarea que, según denuncia, "no es fácil" cuando "quien gobierna es un inepto" que "no diferencia un accidente de un atentado". También le reprocha su "desprecio" a las víctimas. Según Toñi Santiago, lo único que pretende es "seguir siendo el poseedor de las llaves de Moncloa". Tras el pleno del lunes, cree que "nada va a cambiar respecto al pésimo presidente" que dirige España, por la que su hija "entregó su vida". ------ ¿Accidentes? ¿Accidentes? ¿Accidentes? ------ Pedantería criminal, más bien. Zapatero, trilero. Contable 20070116-0044

93 amme, día

Mescalero: La encuesta de El Mundo esta realizada sobre una base de 700 y pico encuestados, no permite generalizar nada. Es una encuesta para satisfacer la linea de su director PJ que en esto, como en otras cosas, juega a dos bandas equivocandose. Esperate a que El_Criti acuda esta tarde al blog....¡me lo estoy imaginando!

94 Aguador, día

La encuesta publicada hoy por El Mundo lo que demuestra es... un cierto giro a la izquierda de PedroJota. Porque alinearse con el Pravda y negar la evidencia de que fue Rajoy el vencedor del debate y no el presidente por accidente, tiene narices. Tal vez podría demostrar, con el tiempo, que está haciendo méritos para que Moncloa le conceda algo. ¿Podría ser... una licencia de emisión en abierto para su productora? (digo, por sugerir un bocado apetitoso).Porque hasta donde sabemos, la tele en abierto sólo tienen derecho a usarla los que son de la cuerda. Si fuera así, muy barata habría vendido PedroJota su libertad...

95 espertey, día

Desde luego, váis a matar a disgustos al pobre ruGALcaba, y encima váis a ir a misa a la basílica, no sabéis que ofendéis a los alianzadores de civilizaciones La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), el ‘sindicato’ mayoritario en la Benemérita con cerca de 23.000 afiliados -un tercio de toda la plantilla-, prepara para los próximos meses diversas movilizaciones para reclamar al PSOE que cumpla con su promesa electoral de la desmilitarización de la Benemérita. Unas movilizaciones que se iniciaron el pasado martes con la presentación ante los medios de comunicación de “veinte demandas para la modernización de la Guardia Civil”; que continuará con un envío masivo de cartas al presidente Rodríguez Zapatero y con una recogida de firmas para solicitar el indulto para tres agentes condenados; y que culminará con tres manifestaciones, la primera de ellas el próximo mes de abril en Zaragoza. Será la primera manifestación protagonizada por miembros del Instituto Armado ya que su reglamento disciplinario interno se lo prohíbe. De hecho, hasta ahora, las protestas de los agentes eran protagonizadas por sus familiares. Éstos sí han celebrado numerosas concentraciones y encierros en los últimos años en diferentes puntos de España, pero siempre en ausencia de guardias civiles en activo. Por ello, los convocantes de la que puede ser una manifestación histórica han elegido un lugar emblemático para la propia Guardia Civil: la Basílica de la Virgen de El Pilar, patrona de la Benemérita. Además, los dirigentes del ‘sindicato’ quieren que, para ese señalado día, los agentes que vayan lo hagan uniformados y acompañados de sus familias. Las fuentes de la AUGC consultadas por El Confidencial cuantificaron en cerca de 5.000 el número de miembros en activo del Instituto armado que acudirán a dicha concentración

96 espertey, día

“En principio, la idea es que todos asistamos a la misa en el interior de la Basílica y que allí, cuando se hagan las peticiones, algunos de nosotros salgamos y expongamos parte de nuestras reivindicaciones. Por supuesto, a la salida de la misa, también haremos declaraciones públicas”, detalla uno de los organizadores de la propuesta, quien asegura haber recibido ya “presiones” por parte de la Dirección General de la Guardia Civil para que desistan en su intención de manifestarse “bajo la amenaza de actuar legalmente contra los dirigentes de la AUGC”. Fuentes oficiales de la Benemérita negaron rotundamente a El Confidencial la existencia de tales “presiones y amenazas”, aunque recordaron que este tipo de actos está vetado a los miembros del Cuerpo.

97 mescaler, día

Claro, cuando los resultados de una encuesta no nos gustan decimos que está mal hecha. Que la única encuesta válida son las elecciones. Pues esperemos a las elecciones. Las generales, por supuesto. Saludos, Mescalero

98 Soren73, día

amme, Al contrario de lo que opinas, al hacerse la encuesta sobre 700 personas, permite generalizar bastante. El error cometido es bastante bajo, luego da unos resultados bastante aceptable. Otra cosa es que a uno no le guste el rsultado y lo critique porque no se alinea con su opinión. Pero el dato es ése. Como siempre, ten en cuenta que son opiniones y como tal, es subjetiva, porque en un debate es la impresión que ha generado.

99 Aguador, día

opq5 #89 Los progres éstos, en el año 81 nos decían que "en la OTAN, de entrada, no". Cinco años después, nos metieron dentro (pantomima de referéndum incluida). Los progres éstos producían películas como "Soldadito español" o "La quinta del porro", que ridiculizaban al Ejército. Se reían con las paridas del "sargento Arensivia" de Historias de la p... mili. Desde que entró el infame Narcís Serra en el Ministerio de Defensa, el Ejército no ha hecho otra cosa que languidecer, con los sucesivos Ministros (incluido Trillo, lo cual es más sangrante debido a su procedencia militar). En 1991, Felipe González nos decía que "la guerra del Golfo es un problema "regional". Poco después mandaba a la zona soldados de reemplazo, no profesionales. Al Ejército se le está reduciendo de tal manera que sea incapaz de cumplir la misión que le encomienda el art. 8 de la Constitución. Y si no, al tiempo.

100 opq5, día

El Gobierno del "Mártir" y su partido, están cometiendo el mismo error que el PP en el 2.003, cuando con datos económicos reales respondían a las insidias de la oposición, lo cual por supuesto no les sirvió de nada, porque la parte principal del debate estaba en otro lado. Hoy los periódicos digitales y demás, está sembrados de declaraciones económicas de Zapatero, al estilo de gran lider, cuando no tiene ni puñetera idea del tema: "Zapatero dice que 2.006, ha sido el mejor año en resultados económicos de toda la democracia" "Zapatero dice que este año el superavit económico será el 1,8% del PIB" "Zapatero dice que el paro bajará al 8% este año 2.007". Etcétera Esto no es causalidad, sino que forma parte de una plan de respuesta al descalabro del gobierno con ETA. Esto da la medida de hasta que punto el gobierno está en contra de las cuerdas, como si fuera un boxeador "sonado". Además estos datos son basicamente falacias o profecias, sin otro valor que el propagandistico.

101 espertey, día

Ya habéis firmado todos el manifiesto solidario por la transición cubana???? Os lo agradeceran los demócratas cubanos En el comentario 72 puse un enlace y no te olvides de pasarlo a todos tus contactos Me despido, tengo que estudiar para un examen el 6 de febrero y por culpa de nuestro presidente-accidente tengo menos horas, ya que por supuesto el 3 de febrero estaré en MADRID junto a las víctimas del terrorismo, por la MEMORIA, JUSTICIA Y DIGNIDAD esperteyu

102 Contable, día

99 Aguador a las 12:59 dijo: “...En 1991, Felipe González nos decía que "la guerra del Golfo es un problema "regional". Poco después mandaba a la zona soldados de reemplazo, no profesionales...” ------ Comentario mio: Sobre el 2 de agosto de 1990, Sadam Husein invade y ocupa Irak, iniciando el fenómeno conocido como “Guerra de Kuwait”, y también como “Guerra del Golfo”. El PSOE, con su natural mendacidad, se refiere a esta guerra como la “Guerra de Irak”. Inmediatamente surgió el comentario ése de Felipe González. Antes de tres días, Felipe González rectificó. Inmediatamente, nos metió en esa guerra, y envió soldados de reemplazo. Incluso envió allí a Marta Sánchez, a quien todos hemos visto sobre los barcos más modernos de nuestra Marina, en esa guerra. Y desde ese día, hasta hoy, España está en guerra con Irak, como consecuencia de la agresión contra Kuwait, y seguimos en guerra ininterrumpida desde hace... ¿17 años?... hasta que se firme la Paz. ¿Con quien firmar la Paz? ¿Con Sadam? Imposible, está ausente... por mucho tiempo. ¿Con los kurdos? Solo representan a un sector de Irak ¿con los shiíes? Sucede lo mismo que con los kurdos. ¿con los sunníes? Idem de idem, además, los sunníes hay varios grupos. ¿con el actual gobierno democrático de Irak? Sería una posibilidad. ¿con los yankis? Pero si con los yankis NO estamos en guerra, por ahora. Y seguimos en guerra contra Irak, guerra en que nos metió Felipe González Márquez. Zapatero, trilero. Contable 20070116-0045

103 Contable, día

99 Aguador a las 12:59 dijo: “...En 1991, Felipe González nos decía que "la guerra del Golfo es un problema "regional". Poco después mandaba a la zona soldados de reemplazo, no profesionales...” ------ Comentario mio: Sobre el 2 de agosto de 1990, Sadam Husein invade y ocupa Irak, iniciando el fenómeno conocido como “Guerra de Kuwait”, y también como “Guerra del Golfo”. El PSOE, con su natural mendacidad, se refiere a esta guerra como la “Guerra de Irak”. Inmediatamente surgió el comentario ése de Felipe González. Antes de tres días, Felipe González rectificó. Inmediatamente, nos metió en esa guerra, y envió soldados de reemplazo. Incluso envió allí a Marta Sánchez, a quien todos hemos visto sobre los barcos más modernos de nuestra Marina, en esa guerra. Y desde ese día, hasta hoy, España está en guerra con Irak, como consecuencia de la agresión contra Kuwait, y seguimos en guerra ininterrumpida desde hace... ¿17 años?... hasta que se firme la Paz. ¿Con quien firmar la Paz? ¿Con Sadam? Imposible, está ausente... por mucho tiempo. ¿Con los kurdos? Solo representan a un sector de Irak ¿con los shiíes? Sucede lo mismo que con los kurdos. ¿con los sunníes? Idem de idem, además, los sunníes hay varios grupos. ¿con el actual gobierno democrático de Irak? Sería una posibilidad. ¿con los yankis? Pero si con los yankis NO estamos en guerra, por ahora. Y seguimos en guerra contra Irak, guerra en que nos metió Felipe González Márquez. Zapatero, trilero. Contable 20070117-0045

104 opq5, día

"Zapatero pide apoyos sin condiciones previas frente a ETA" (Reuters 11:30) O Zapatero ya ha perdido el sentido de la realidad o es que aquí hay gato encerrado. ¿Porqué como puede pedir a al resto de fuerzas politicas parlamentarias de que no pongan condiciones previas a la llamada negociación con ETA? ¿Como puede pedir un cheque en blanco sin demostrar su solvencia?, pues en estos temas no vale el ingenuo e infantil "confiad en mí" ¿Como no podemos pedir que el gobierno se abstenga de negociar de politica con ETA?. ¿Como no podemos pedir que Navarra no puede ser entregada o sacrificada en el altar de ETA? ¿Como no podemos pedir que el ámbito de decisión es el ámbito español, tal y como dispone la Constitución? etcétera, etcétera. En realidad, presuntamente y según todos los indicios, "condiciones previas" fué su partido el que ya las pactó en su momento de amagatotis con Etasuna. Y ahora, quiere a los demás callados y sumisos. Que horror.

105 Contable, día

99 Aguador a las 12:59 dijo: “...En 1991, Felipe González nos decía que "la guerra del Golfo es un problema "regional". Poco después mandaba a la zona soldados de reemplazo, no profesionales...” ------ Comentario mio: ...y buena prueba de que seguimos hoy y ahora en guerra con Irak, en la “Guerra del Golfo”, es que los barcos de guerra españoles están todavía, bajo el Bobierno de JLR Zapatero, actuando en aquellas aguas en misiones de guerra. Y no son barcos de segunda fila, NO. Son los barcos más modernos, los mejor armados, los más potentes, de nuestra Marina de Guerra. Y están allí, pegaditos a los portaaviones americanos, para defenderlos mediantes sus sistemas de armas. ...y JLR Zapatero mintiendo, que es lo suyo. Zapatero, trilero. Contable 20070117-0046

106 Sherme, día

En "este paí" no vamos a ganar para antiheméticos. La encuesta del sigma2 par el Mundo, y el artículo "que la explica" es vomitivo. Si se le pregunta ¿quien le pareció "más agresivo"? ¿cómo se "interpreta" la respuesta? Lo de insultar, como aquella vez que se atrevió (¡oh, cielos qué insulto!) a llamarle "BOBO SOLEMNE"... por decirle la obviedad de que si no cumplía ETA le podría bombas y que si no se las ponía sería porque habría cedido (y ETA estaría contenta) y llamrle a eso "agresividad o insulto" es de traca... Lo de PJ, y sus periódico es... progresismo de salón... si no fuera por sus persistencia cuando lo del GAL y por seguir investigando el 11-M ... veríamos la verdadera cara de D. Pedro Jota... un progreta revenío.... ("centrista y equidistante se cree él... vamos en "la mitad" de la nada).

107 Contable, día

(así, así,...) Zapatero, Usurero. ¡Qué Hipotecas más caras tienes! Son para explotarte mejooooor Son para expoliarte mejooooor Son para robarte mejooooor Zapatero, trilero. Contable 20070117-0047

108 amme, día

Soren73, yo no hago encuestas pero seguro que en los medios donde me muevo, y son muy plurales y numerosos, esa no es la opinión que hay. Si haces una encuesta limitada a segmentos poco representativos salen resultados ´no fiables.

109 El_Criti, día

Zapo = + impuestos Zapo = + inmigración ilegal Zapo = + hipotecas Zapo = + paro y trabajo temporal basura Zapo = + corrupción Zapo = + mentiras Zapo = + inseguridad y delincuencia En definitiva: Zapo = FARSANTE, TRILERO.

110 HispAmr, día

No era tan tonto. Mientras entretiene al público con Eta, veamos en qué pensaba, realmente, con sus socios catalanes. No tuvo suerte, parece que nada le sale. El hombre propone y Dios dispone. Lo importante es la salud. Mi patria es la libertad. El País-estado no es lo importante sino los estatutos y autonomías. Zapatero sobre Endesa: "Que el mercado decida" pero "en defensa de los intereses energéticos" de España. LD, editorial ahora; a los españoles: "Zapatero, ciertamente, no ahorró energías para tratar de satisfacer este compromiso con el tripartito nacionalista catalán, verdadero impulsor, a través de La Caixa, de la OPA hostil planteada por Gas Natural. Por mucho que esta perjudicara, a todas luces, a los consumidores, accionistas y trabajadores, Zapatero removió todos los obstáculos -incluido el dictamen negativo del Tribunal de Defensa de la Competencia- para dar luz verde a una operación que ya venía prefigurada claramente en los Pactos del Tinell, y que ha llegado a constituir uno de los más bochornosos escándalos político-financieros de nuestra democracia..." La primera vez, o una de las pocas, que el Sr. Presidente de los catalanes -que castigan a quienes hablan en charnego- nombra la Innombrable, apelando al patriotismo del ¡mercado...! para que defienda a ¡España...!

111 5326, día

Pero el Ejército no es un poder en sí mismo, luego está supeditado al Legislativo o al Ejecutivo, supongo. Luego necesita las órdenes y no podrá actuar "de oficio" o de motu proprio. Ni es misión del ejército hacer análisis sobre la situación política del país y sugerir planes para arreglarla. RESPUESTA DE 5326: El artículo 20 de la Constitución reconoce el derecho a la libertad de expresión de todos los ciudadanos, sin que la Norma Suprema establezca excepción ni imponga limite a tal derecho a los miembros de las Fuerzas Armadas, a diferencia de lo que establece el artículo 28, en relación con el derecho a sindicarse libremente, o el 29 en relación con el ejercicio de petición. Por su parte el artículo 81 declara que el desarrollo de los derechos fundamentales -entre ellos el de libertad de expresión-, tan solo se puede llevar a cabo mediante ley orgánica. Hasta la fecha no se ha aprobado alguna que desarrolle o limite los derechos fundamentales de los miembros de las Fuerzas Armadas, aunque si dicha ley orgánica se llegara a aprobar algún día no podría limitarlos de forma que no quedase garantizado el llamado contenido esencial del mismo, el cual debería ser respetado en cualquier caso. El contenido esencial del derecho a la libertad de expresión se concreta en la Sentencia del Tribunal Constitucional 20/2002 que ha declarado que «...el derecho a la libertad de expresión tiene por objeto la libre expresión de pensamientos, ideas y opiniones, concepto amplio dentro del cual deben incluirse las creencias y juicios de valor. Según hemos dicho con reiteración, este derecho comprende la critica a la conducta de otro, aun cuando la misma sea desabrida y pueda molestar, inquietar o disgustar a quien se dirige (STC 6/2000), pues así lo requieren el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe sociedad democrática (sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 23 de abril de 1992)...». Continuará

112 Contable, día

¡OTAN, NO! OTAN, de entrada ¡NO! ¡No a la NATO!... ------ Y luego, con Solana, el PSOE inició la 1ª y única guerra en que ha participado la OTAN, hasta el día de hoy, que yo recuerde, y esa guerra la realizó el PSOE en Europa, en los Balcanes. El PSOE, partido belicista donde los haya. “Bendita sea la guerra” Largo Caballero ------ Y el PSOE, con Solana a la cabeza, destruyó los puentes, las locomotoras, los trenes de cercanías, los transformadores, los almacenes de comida, los hospitales, las escuelas, los depósitos de agua potable, los tranvías,... y demás instalaciones para luego presumir de que se había retrasado la Economía de Yugoslavia en cerca de 100 años, o hasta la Edad de Piedra. Genial el Solana éste. Y allí fueron nuestros flamantes F-18, con sus sistemas electrónicos cambiados por otros que sí valían, a bombardear estos objetivos que se señalan arriba. Bajo la dirección de Solana, del PSOE. Sí ese mismo PSOE del NO a la OTAN. Zapatero, trilero. Contable 20070117-0048

113 5326, día

Soren: Pero el Ejército no es un poder en sí mismo, luego está supeditado al Legislativo o al Ejecutivo, supongo. Luego necesita las órdenes y no podrá actuar "de oficio" o de motu proprio. Mescalero: Ni es misión del ejército hacer análisis sobre la situación política del país y sugerir planes para arreglarla. Sigue respuesta de 5326: Desde un análisis jurídico, el sometimiento a la ley y al derecho, impide a la autoridad sancionadora entrar en valoraciones políticas sobre los hechos sancionados, por cuanto que ello sería un claro atentado contra los principios inspiradores del derecho sancionador administrativo, entre ellos el de interdicción de arbitrariedad de los poderes públicos que proclama el artículo 9 de la Constitución. En relación estrictamente con el derecho administrativo sancionador en el que según el Tribunal Supremo no caben suposiciones, indicios ni conjeturas, las palabras del teniente general Mena son una auténtica defensa de la Constitución Española, por cuanto que hay que interpretarlas en su literalidad, aunque dicha literalidad no sea del agrado de determinadas opciones políticas, ya que ha quedado claro que el núcleo fundamental de la polémica estriba en la lectura del artículo 8.1 de la Constitución. La lectura literal de un artículo de la Constitución no es ni puede ser considerado un acto de indisciplina. Si el artículo 8.1 tiene algún defecto de redacción, y en mi opinión es mejorable, no es achacable al teniente general Mena.

114 5326, día

Continúa. No resulta ocioso recordar la Ponencia Constitucional del Congreso que aprobó por unanimidad la regulación de las misiones que corresponden a las Fuerzas Armadas. Ni tan siquiera el polémico diputado Letamendía, único diputado de las constituyentes defensor del derecho de autodeterminación, se opuso a la redacción de dicho precepto. Tengo mis dudas sobre si el deber de neutralidad, pueda suponer una limitación al derecho fundamental de la libre expresión, en casos de proyectos clara y abiertamente anticonstitucionales, porque al final hacerse esta pregunta es inevitable: ¿se puede, se debe ser neutral en la defensa de la Constitución? Viva España y viva el Ejército Constitucional.

115 Contable, día

Aclaración: Un compañero, ha echado una ojeada a mi pantalla, y me ha preguntado que qué es eso de “trilero”. Se ha suscitado una conversación, y he sacado que el término NO es conocido por la generalidad de las personas. Existe un timo, en el cual en la calle, a la vista de todo el mundo, un charlatán, ayudado por unos tan timadores como él, pero menos bocazas, presenta sobre una especie de mesita, 3 cartas de la baraja, cambiándolas de lugar permanentemente, y debajo de una de las cuales tres cartas, se supone que hay un garbanzo, una bolita, o algo similar. El juego consiste en jugarse la pasta, apostando sobre cual es la carta que tapa la bolita. De vez en cuando, algún incauto (el primo), para a mirar, entonces uno de los ayudantes del charlatán se pone a jugarse la pasta, y empieza a ganar. Es fácil adivinar cual carta cubre la bolita. Tras unas jugadas ganando, el comparsa cobra, y se aleja. El incauto (primo) a veces se lanza a jugar, y pierde una vez tras otra, a pesar de que cree que sabe donde está la bolita. El timo es así. La bolita siempre está, cuando no juega un comparsa, en la mano del charlatán. Jamás bajo ninguna de las 3 cartas. A los que practican este juego de estafa y prestidigitación, se les llama trileros. El trilero no es sino un timador, es decir: un Ladrón. Zapatero, trilero. Contable 20070117-0049

116 5326, día

Aclaro que en mis post,s anteriores, estoy citando frases de Soren y de Mescalero, así pues, yo tendría que haber escrito de ésta manera: Soren dijo: "Pero el Ejército no es un poder en sí mismo, luego está supeditado al Legislativo o al Ejecutivo, supongo. Luego necesita las órdenes y no podrá actuar "de oficio" o de motu proprio". Mescalero dijo: "Ni es misión del ejército hacer análisis sobre la situación política del país y sugerir planes para arreglarla".

117 amme, día

5326: ¿Como puede ser neutral quien por ley esta llamado a defender la Constitución?

118 5326, día

Contable, efectivamente, creo recordar que los trileros ya son citados en nuestra literatura del siglo de Oro, y esos elementos son bien conocidos en el Rastro madrileño o en las calles próximas a la Plaza Mayor. Yo mismo fuí amenazado de muerte, con una navaja de considerables dimensiones, cuando traté de salvar a una familia de turistas argentinos que estaban siendo embaucados por un grupo de ellos. En torno al trilero hay un grupo de "espectadores" que son en realidad colegas, unos avisan de la llegada de la policia, otros hacen que juegan, incluso llegan a ganar, otros animan a la victima indecisa, y otros arman barullo para que se pueda escapar el ladrón con el dinero si las cosas se ponen feas. Tengo que aclarar que salvé a la familia de ser robada, y que me libré de algo gracias a que no me quedé esperando mientras me rodeaban y a que había gente por la calle, Puerta del Sol de Madrid a mediodia.

119 opq5, día

¿A la tercera va la vencida? El CGPJ vuelve a nombrar a Gómez Bermúdez presidente de la sala que juzgará el 11-M. Creo que es una buena noticia para que la verdad pueda abrirse paso en el juicio mas importante de la España contemporánea. ¿Un nuevo revés para Zapatero y sus fans?

120 amme, día

Felipe González: "El proceso estaba abocado al fracaso" http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/01/17/felipe_gonzalez_el_proceso_estaba_abocad En las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González se lee un mensaje muy similar, aunque más taimado, al de José Bono. "Sólo se puede hablar con ETA para ver cómo dejan las armas"

121 5326, día

Amme, Según estos tios del Gobierno, todo es posible. Teniendo como tenemos un presidente que presume de no patriota, un ministro de defensa que prefiere matar a ser matado, un rey muy republicano, obispos vascos que apoyan los asesinatos, o andaluces y extremeños que votan socialista, a la vez que los socialistas aprueban que les quiten SU IVA para dárselo a los ricos catalanes, y siguen votando socialista... De qué hay que extrañarse???, acabarán delegando las fuerzas armadas y la defensa de España a congregaciones religiosas de monjas de clausura, que es lo que les gustaría a los "intelectuales" del gobierno.!!!

122 mescaler, día

Sentencia del Tribunal Constitucional: Ha de concluirse, en el sentido de la jurisprudencia citada, que el legislador podrá legítimamente imponer límites específicos al ejercicio de la libertad de expresión de los miembros de las Fuerzas Armadas siempre y cuando esos límites respondan a los principios primordiales y los criterios esenciales de organización de la institución militar, que garanticen no sólo la necesaria disciplina y sujeción jerárquica, sino también el principio de unidad interna, que excluye manifestaciones de opinión que pudieran introducir formas indeseables de debate partidista dentro de las Fuerzas Armadas, o, en términos de la STC 97/1985, fundamento jurídico 4.º, «disensiones y contiendas dentro de las Fuerzas Armadas, las cuales necesitan imperiosamente, para el logro de los altos fines que el art. 8.1 de la CE les asigna, una especial e idónea configuración».

123 Contable, día

Al de las Tijeras: Hay un Comentario mío, creo que de las 13:14 horas de hoy, en que se me ha ido el dedo y me ha salido con demasiado añil. Es obvio que a continuación he corregido, quitando el añil. ¿Se podrían suprimir Comentarios como ése, que son errores de mecanografía, sin más?. Como ahora existe menos aglomeración de trabajo, dado que los Becarios de la Canallería están casi ausentes, y los que hay están más calmados de momento, no costaría mucho hacerlo. Gracias. --------- Sobre Zapo: “Este hombre juega a ser Dios, y hace lo que le viene en gana” Martin Luthers (Martín Lutero) ------------ Hablando de Enrique VIII Zapatero, trilero. Contable 20070117-0050

124 Soren73, día

108 - amme, He estado revisando la ficha técnica del estudio en El Mundo (está en el periódico) y no he visto indicios de error por ningún lado. Aparte de eso Sigma Dos es un buen instituto de investigación de mercados. No veo razones para desacreditar el estudio. Por otro lado, se ha considerado el universo como aquellos que estuvieron siguiendo el debate, total o parcialmente. Y lo que dice el estudio es que consideran que Zapatero ganó el debate el 41,8% frente al 32,1% que opina que lo hizo Rajoy. No sé cuáles son los medios en los que te mueves, pero ten en cuenta que esos medios sólo se representan a ellos mismos. Es la aleatoriedad en las encuestas lo que puede determinar su fiabilidad (hablando mal y pronto) y en la ficha ténica indica que la selección se hizo de manera polietápica, estratificada y aleatoria, es decir, buscando la máxima representatividad de la sociedad.

125 5326, día

El contenido esencial del derecho a la libertad de expresión se concreta en la Sentencia del Tribunal Constitucional 20/2002 que ha declarado que «...el derecho a la libertad de expresión tiene por objeto la libre expresión de pensamientos, ideas y opiniones, concepto amplio dentro del cual deben incluirse las creencias y juicios de valor. Según hemos dicho con reiteración, este derecho comprende la critica a la conducta de otro, aun cuando la misma sea desabrida y pueda molestar, inquietar o disgustar a quien se dirige (STC 6/2000), pues así lo requieren el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe sociedad democrática (sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 23 de abril de 1992)...». No puedo ni debo omitir que la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas establece como falta en su artículo 7.31 el «expresar públicamente opiniones que supongan infracción del deber de neutralidad en relación con las diversas opciones políticas o sindicales o que afecten al debido respeto a decisiones de Tribunales de Justicia...». Sin embargo, ese deber de neutralidad en relación con las diversas opciones políticas es obviamente otra limitación a los derechos fundamentales civiles y políticos de los miembros de las Fuerzas Armadas que, por muy loable y evidente que parezca, y que sin duda lo es, tampoco es una exigencia constitucional, sino es una cuestión de legalidad ordinaria, ya que en todo caso, dicho deber estaría establecido dentro de otro deber mas genérico como es el de no participar en actividades políticas impuesto en el artículo 182 de la Ley 85/1978 de 28 de diciembre de 1978, -ley que también reconoce la libertad de expresión en el artículo 177-, pero que como hemos comentado, el artículo 81 de la Constitución exige ley orgánica para el desarrollo de los derechos fundamentales, y la Ley 85/1978 no es orgánica.

126 mescaler, día

Querido Contable: te aclaro que no soy becario (aunque no tengo nada contra ellos) y no pertenezco a ninguna organización denominada "Canallería". De alguien con ese nick espero que no vuelva a cometer errores semejantes. Saludos, Mescalero

127 hispana, día

El tema de los miltirares, para mi esta claro. El General Mena hizo lo que le correspondia, ya que en su dia juro la constitucion, y este señor al ver amanazada la unidad de España hizo lo que tenia que hacer, que es dar un toque de atencion a este gobierno traidor y servil. El que ha sobrepasado los limites suspendiendo de empleo y sueldo a este general es el gobierno. Mescaler me dirijo a ti ya que eres el que estas de acuerdo con esto, mira este general no ha cometido ningun delito al expresar sus sentimientos, y para nada lo hizo con fines partidistas, no podemos decir lo mismo de este gobierno del talante(maldita palabra), el cual cada dia nos quita mas libertades a los Españoles. Como compatriota de este militar, me avergüenzo de no haber hecho nada para ayudarle y tu deberias sentirte igual, si no sientes esa vergüenza es que no eres democrata. Un saludo.

128 Contable, día

Sobre Zapo: “Este hombre juega a ser Dios, y hace lo que le viene en gana” Martin Luthers (Martín Lutero) ------------ Hablando de Enrique VIII ------- No ha mucho he leído un texto escrito por un inglés, sobre Enrique VIII y sus 6 esposas (mujeres tuvo bastantes más). Muy curioso como mató a Catalina de Aragón (hermana de Juana de Castilla, e hija de Isabel I de Castilla). Ilustrativo el caso de Anne Boleyn, decapitada al fin. Raro el caso de Jane Seymour, muerta cuando ya dio lo que se esperaba de ella: un descendiente macho del rey Henry. Luego vino la inteligente, Anna von Cleves, que salvó la vida y la hacienda, al aceptar el divorcio de un hombre (Henry) que le inspiraba profundo asco, con sus enfermedades... Después tenemos a Catherine Howard. Henry cayó en las redes de un puttón berbenero, que acabó decapitada en el mismo lugar de Anne Boleyn. Y finalmente, tenemos a Catherine Parr, que salvó la vida de milagro, y porque tras una primera escaramuza, la muerte le sorprendió a Henry. Y éste, Henry, como castro, no pudo decapitar a la Muerte. ------- Pero lo verdaderamente ilustrativo es como Henry VIII mandó matar a Cronwell (el 1º de ellos), a Wolsey, a sir Thomas Moore (Tomás Moro), y a tantos y a tantos otros, de tal suerte que dejó la nación inglesa totalmente “decapitada” en sentido literal. Y como se sacó una especie de “Alianza de Civilizaciones” de la manga, Y como siempre iba rebañando la pasta, a la vez que rebanaba pescuezos. Y como hasta creó una Iglesia propia, en la que él (Henry) era el único Jefe y Propietario. Zapatero, trilero. Contable 20070117-0051

129 Contable, día

Sobre Zapo: “Este hombre juega a ser Dios, y hace lo que le viene en gana” Martin Luthers (Martín Lutero) ------------ Hablando de Enrique VIII ------- -------- Pero sobre todo, como disponía de Inglaterra, Gales y Escocia, como si fueran su finquita particular. Y como metía a las gentes en una guerra tras otra, gritando a voz en cuello que eran guerras por la Paz. Y como mandaba a cantidades ingentes de británicos a la muerte, tanto en la guerra como en la paz. Y lo que le gustaba descuartizar y colocar a los descuartizados a las puertas de las ciudades, sujetos por cadenas, durante años, prohibiendo retirar los restos. ------ Y lo que le gustaba faltar a su palabra... ...igualico, igualico, que el cretinico de Zapaterico. Zapatero, trilero. Contable 20070117-0052

130 mescaler, día

hispana, ese militar no VIO amenazada la unidad de España, sino que PENSÓ que la unidad de España estaba amenazada, que no es lo mismo. Expuso una opinión que no es compartida por todos los españoles y al hacerlo introduce un elemento de debate político, de debate partidista en el seno de las Fuerzas Armadas, que no debe consentirse.

131 DHume, día

Lo que resulta sospechoso es que después de la amenaza del bellorari la línea editorial de El Mundo ha sufrido una desviación a la siniestra importante. Recordemos que inmediatamente después de la amenaza nombraron Personaja del Año a la Vicepasa, la del papelito, la adicta al botox y a los modelitos; la primera que se pasó por el forro de sus abrigos el Código del Buen Gobierno(?) al hacer ostentación pública de su fondo de armario en el que caben, por sus apariciones, millones de Boris Yzaguirres. Le ha seguido ese vomitivo llamamiento al centrismo. ¡Él!, el que ha estado dos años sacando día si y día también infinidad de deslealtades del Gobierno; que ha estado contándonos como este gobierno ha plagado el mayor atentado terrorista de pistas falsas, el que nos ha contado cómo este gobierno ha estado desarmando el Estado de Derecho frente a una banda de asesinos... Ahora la encuesta de marras y sucesivos editoriales para que el PP vuelva a abrazarse con quien le quiere dentro de un cordón sanitario. ¿Pudiera existir otro Exuperanciagate?

132 Contable, día

Sobre Zapo: “Este hombre juega a ser Dios, y hace lo que le viene en gana” Martin Luthers (Martín Lutero) ------------ Hablando de Enrique VIII ------- Después tenemos a Catherine Howard. Henry cayó en las redes de un puttón berbenero, que acabó decapitada en el mismo lugar de Anne Boleyn. puttón lo escribí con doble TT, para pasar los filtros. berbenero se me fue el dedo, y no sé si la primera B fue por salto de tecla, al estar pegada a la V, o simple falta de Ortografía. Las demás faltas, no creo haga falta comentarlas. Zapatero, trilero. Contable 20070117-0053

133 Contable, día

Sobre Zapo: “Este hombre juega a ser Dios, y hace lo que le viene en gana” Martin Luthers (Martín Lutero) ------------ Hablando de Enrique VIII ------- Después tenemos a Catherine Howard. Henry cayó en las redes de un puttón berbenero, que acabó decapitada en el mismo lugar de Anne Boleyn. puttón lo escribí con doble TT, para pasar los filtros. berbenero se me fue el dedo, y no sé si la primera B fue por salto de tecla, al estar pegada a la V, o simple falta de Ortografía. Las demás faltas, no creo haga falta comentarlas. Zapatero, trilero. Contable 20070117-0053

134 Soren73, día

5326, Al margen de lo que te ha contestado mescaler, yo no termino de ver en qué afecta lo que he expresado yo con lo que tú me has respondido. A fin de cuentas mi post era una respuesta a Contable, por la cual le recordaba que el Ejército no era un poder en si mismo como lo son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial y que por tanto, está supeditado al Ejecutivo o al Legislativo.

135 hispana, día

Vio perfectamente la amenaza, ya que a las pruebas me remito, esto ya no es un Pais unido. Su opinion es la opinion, no de todos los españoles, pero si de la mayoria, con lo cual tiene derecho a expresarla, por lo menos en mi nombre ya que yo le autorizo. Este general, no solo esta para salvarnos de los enemigos externos si no de los internos tambien y este gobierno es un peligro para España como ha demostrado en los casi tres años de gobierno. El General cumplio con su deber ni mas ni menos. No se trata de un debate politico en el seno de las Fuerzas armadas, se trata de salvaguardar la unidad de España, de la que se habla en la constitucion, y que todos tenemos que cumplir. Sigo diciendo que el cumplio con su deber.

136 Deyalan, día

Me gustaría que Rajoy hablara con más claridad, y actuase con más rotundidad.

137 Soren73, día

126 - mescaler, Lo que exponer acerca de Becario y de la Canallería me hace bastante gracia por una razón. El sr. Moa, en alguno de sus posts (o al menos, eso me ha parecido entender) que en el blog escriben miembros de la Canallería a sueldo del Gobierno. Es decir, están infiltrados. Por otro lado, es conocida su antigua pertenencia al GRAPO. Y de esta organización afirmó que en ningún momento estuvo infiltrada por nadie de la derecha y la extrema derecha o los miembros de los Cuerpor y fuerzas de Seguridad del Estado (o al menos mientras él fue miembro). Es decir, presupone que en un blog el Gobierno infiltra a gente para escribir y "boicotearlo". Pero que en una organización terrorista no. ¿Y por qué? Pues las tesis que se manejan también son que el propio sr. Moa era un infiltrado de la policía o la extrema derecha en el GRAPO. Curioso, ¿no?

138 Contable, día

Hispana: Me alegra que estés por aquí. Ya tuve éxito en contactar mediante un ByPass con quien tú ya sabes. Me parece que es el Tetragrámaton ¿o debería decir TetraDigitón? Me parece que se lograrán por esta vía algunos resultados. Un muy cordial saludo zamarreño. Zapatero, trilero. Contable 20070117-0054

139 Moot, día

Hola a todos ¿Qué les ha parecido el aluvión mediático que ha desatado don Polancone? Estaban, por un lado, Mister X (junto con la ubicua enana) en la 4, la tal Carma Chacón en la 5, la Navarro en telemadrid, y en los servicios de agitación y propaganda (la 1 y la 2) no sabría decirles porque ya tengo el estómago hecho polvo (ya soy bastante mayorcito) y tengo que cuidar lo que veo. Lo que me tiene perplejo es el comportamiento de Pedro J. ¿Le habrán vuelto a pillar con el arnés a vueltas? Buenísimo lo de Mister X hablando de Pedro J., cuando le llamó amoral fue la repanocha ¿Se imaginan? Él, precisamente él, llamando amoral a quien sea. Cosas veredes En resumen veo a la canalleria muy nerviosa, y habida cuenta lo poquito que me fio del PP, me temo que pronto empezarán a dar síntomas de debilidad. Y es que no se enteran, señores del PP, espabilen, los canallan sólo respetan a los que temen.

140 castella, día

137 Soren73, Lo que dices es una insustancialidad. Es sabido perfectamente porqué el grueso de la izquierda afirmó y afirma que el GRAPO estaban infiltrados por la seguridad del estado franquista: porque el GRAPO tenían una táctica política diferente de la del grueso de la izquierda. El GRAPO pretendían imponer una dictadura comunista maoísta en toda España mediante el terrorismo, y el grueso de la izquierda temía que esa táctica provocase una involución de las facciones franquistas. Esa fue la causa por la que intentaron desprestigiar al GRAPO con el rumor de que estaban infiltrados y manejados por las facciones franquistas de la seguridad del estado, para desprestigiarles y restarles simpatizantes entre los izquierdistas.

141 Contable, día

Moot: Cuando mentas a Mister X ¿he de entender que te refieres a FG Corleone? Sí ya sabes, el de Filesa, Malesa, Time Export, GAL, ni Flick ni Flock,... Un muy cordial saludo zamarreño. Zapatero, trilero. Contable 20070117-0055

142 Contable, día

Algunos deberían aprender de lo que les pasó a Roldán, Amedo, Domínguez, Barrionuevo, Galindo, Garzón, San Cristóbal, Vera, y otros como ellos. Quien come cerezas con sus Jefes, las pepitas les caen en los ojos. (refrán danés) ...y es que no aprenden. Zapatero, trilero. Contable 20070117-0056

143 castella, día

A mí no me sorprende el comportamiento de Pedro J. Ramírez y el diario El Mundo. De hecho lo esperaba. Han dado ya muchas muestras, en muchas veces del mismo comportamiento. Por ejemplo con el caso GAL. Tras investigar durante años a los GAL, finalmente cuando se consiguió probar la verdad, suficientemente, El Mundo se conformó con condenas judiciales simbólicas para algunos de sus máximos dirigentes y con lo que ellos mismos llamaron "responsabilidades políticas", es decir con la pérdida de las elecciones por parte del PSOE. Este comportamiento se debe a que Pedro J. Ramírez, y el grupo de capital que le da soporte, no quieren que cambie, sustancialmente, la estructura del régimen que tenemos, sino pasar a ser ellos los que dominen la escena de los grandes medios de comunicación. Por eso, todas estas denuncias -GAL, 11-M- no las usan para intentar regenerar al régimen, porque si así lo hiciesen, ya no sería posible que un grupo de comunicación actuase como lo hace el grupo PRISA, y ellos lo que quieren es sustituir a PRISA. No son realmente fiables.

144 hispana, día

Contable: Me alegro mucho. ya hablaremos seguro. un saludo a lo hispana.

145 Contable, día

De todas formas, lo del Director del Mundo, tiene gracia. Está casado con una mujer normalita, lo cual le daría a cualquiera un pasaporte hacia la estabilidad y la tranquilidad. Y se va con una auténtica masa de carne con ojos, obesa a rebosar, ignorante, cutre, paleta y basta... y además de propina, que tenía además de ojos, cámaras acopladas a mecanismos de registro; y además de orejas, micrófonos asimismo acoplados. A la tal Rapú solo le faltaba ser donante altruista de los gérmenes del SIDA. O tener piezas de más allá por el perineo. O, ¿disponía de esas piezas y se las hizo rebanar? Me viene a la mente cierto político, con apellido de 4 letras, que según su mujer se gasta una fortuna y parte de otra en cremas, afeites, y otros productos de belleza, para aplicárselos él mismo, sobre todo en la cara. El dicho político tiene sobrada fama de bujarrón. No confundir bujarra con bujarrón, el primero se pone detrás y el segundo delante, en la composición zeroloidea. Son, según la Ley de Mahoma, las dos partes contratantes. Juntas pero diferenciadas. Y ¿cual es el nombre del tal político? Eso ni lo cuentan las crónicas, ni lo contaré yo. Pero el apellido tiene solo 4 letras. Y tenían ganas de quitarle de en medio en su partido. Y parece ser que se han salido con la suya. Al del Mundo ¿le habrán pillado en una exuperanciada mejor organizada que la anterior? Zapatero, trilero. Contable 20070117-0057

146 hispana, día

contable: No veas la cantidad de cosas que aprendo contigo. Eres bueno.

147 Contable, día

En realidad, este Contable no es contable, ni tiene nada que ver con la contabilidad. A lo más, contable amateur. Tampoco sé nada de Derecho, pero para saber más que el Zapo, poco hace falta. Lo que sí soy, o intento ser, es como un conductor de un dumper respecto a los taxistas: su peor pesadilla. De todas formas, la nueva interfaz de este Blog me ha dejado ligeramente “touché”. Zapatero, trilero. Contable 20070117-0058

148 Aguador, día

Mala cosa es que a los militares los hayan convertido en ciudadanos de segunda en cuanto a derechos civiles y políticos. Que lo diga el TC puede significar que es "ajustado a la Constitución"; pero en este caso, como en algunos otros, habrá que preguntarse si es justo y/o equitativo.

149 opq5, día

¿A tragar catalán por un tubo? "Carod Rovira impulsará un acuerdo a nivel nacional para fomentar el "uso social" del catalán" Es decir que en vez de dedicarse a lo importante, se dedican a lo vacuo y a lo que no aporta nada, que no sea el deseo de opresión a la ciudadanía. ¿Tan difícil es dejar que cada cual hable lo que coñe quiera? Pues se ve que no, para estos iluminados idiomáticos, solo vale el control total de la gente, pues la quieren toda igual y hablando el mismo idioma. No sea que piensen por si mismos y en otra lengua.

150 Soren73, día

140-castella, Disculpa, pero no termino de ver dónde está la insustancialidad. Yo no sé si la izquierda dice o deja de decir. De quien lo he leído que lo afirmó es del Teniente General Gutiérrez Mellado. Y, por otro lado, una cosa no quita la otra. La izquierda podía tener el temor de que les quitase simpatizantes pero, ¿eeso invalida el que estuviesen infiltrados? ¿Por qué la ETA podía tener topos y el GRAPO no?

151 castella, día

Primero, el que pudiese haber infiltrados no implica que los hubiese mientras que Moa fue miembro. Segundo, en caso de haberlos, esto no implicaría que éstos controlasen al grapo. Tercero, tampoco, en caso de haberlos, esto implicaría que Moa fuese uno de ellos. Cuarto, si los hubiese habido, ¿por qué tenían que serlo de las facciones franquistas de la seguridad del estado? ¿Por qué no podían haberlo sido de las facciones antifranquistas, con el objetivo de debilitar al GRAPO? Quinto, es casi imposible que la facción franquista de la seguridad del estado, con lo que era su condición ideológica y su estatus público, decidiese infiltrar a colaboradores suyos en un grupo terrorista ultraizquierdista para matar miembros de esa misma seguridad del estado. Sexto, ¿por qué difundes este rumor de Moa y en cambio no hablas de la cantidad de ex-terroristas que pueblan las filas de la izquierda? Tu comportamiento resulta infiable a la legua.

152 castella, día

150 Soren73, Primero, el que pudiese haber infiltrados no implica que los hubiese mientras que Moa fue miembro. Segundo, en caso de haberlos, esto no implicaría que éstos controlasen al grapo. Tercero, tampoco, en caso de haberlos, esto implicaría que Moa fuese uno de ellos. Cuarto, si los hubiese habido, ¿por qué tenían que serlo de las facciones franquistas de la seguridad del estado? ¿Por qué no podían haberlo sido de las facciones antifranquistas, con el objetivo de debilitar al GRAPO? Quinto, es casi imposible que la facción franquista de la seguridad del estado, con lo que era su condición ideológica y su estatus público, decidiese infiltrar a colaboradores suyos en un grupo terrorista ultraizquierdista para matar miembros de esa misma seguridad del estado. Sexto, ¿por qué difundes este rumor de Moa y en cambio no hablas de la cantidad de ex-terroristas que pueblan las filas de la izquierda? Tu comportamiento resulta infiable a la legua.

153 Soren73, día

140-castella, Por otro lado, "intentaron desprestigiar al GRAPO" ¿A tí te parece que el GRAPO era prestigioso? ¿Lo son entonces, las organizaciones terroristas?

154 castella, día

153 Soren73, Para muchos izquierdistas sí.

155 Soren73, día

castella, De los puntos primero, segundo y tercero estoy de acuerdo al igual que estoy de acuerdo con su contrario. Es decir, una cosa no implica la otra, pero tampoco la niega. Pero esto me lleva a preguntarme, ¿te parece mal que se hubiesen infiltrado en el Grapo? Y vamos al punto interesante: "Cuarto, si los hubiese habido, ¿por qué tenían que serlo de las facciones franquistas de la seguridad del estado? ¿Por qué no podían haberlo sido de las facciones antifranquistas, con el objetivo de debilitar al GRAPO?" Pues hombre, la Seguridad del Estado es justamente la que infiltra ya que es su cometido. ¿Por qué las facciones de ultraderecha? Pues seguramente porque serían las que estarían en esos puestos. Por otro lado, otra probabilidad sería que se hubiese infiltrado la ultraderecha con el objetivo de desestabilizar aún más la situación política y volver al régimen anterior, con la dictadura.

156 mescaler, día

El GRAPO no tenía prestigio en ninguna parte ni ante ninguna organización. De entrada empezó a "actuar" justo cuando se abría la posibilidad de un futuro democrático, y todo el mundo pensó que su único objetivo era j'oder ese futuro. Era demasiado sospechoso. Saludos, Mescalero

157 mescaler, día

Coincido con Soren, la impresión general era que pretendían desestabilizar la situación política para provocar un golpe militar o algo parecido. Por eso la infiltración ultraderechista resultaba bastante obvia. Saludos, Mescalero

158 Soren73, día

castella, El punto quinto también lo he contestado. Y el punto sexto, ¿por qué difundo ese rumor de Moa? ¿Quizás porque es el blo del Sr. Moa? ¿Quizás porque él mismo habla de conspiraciones? ¿Quizás porque ha mencionado que en este blog, los que escriben de ideología izquierdista están pagados por el PSOE; es decir, infiltrados para boicotear? ¿Y luego niega que donde él militó lo estuviese? ¿Por qué lo niega con tanta rotundidad? ¿Cómo está tan seguro? Para estar seguro debería tener la información de primera mano. Y si ni la Eta tiene clara cuáles son sus infiltrados, ¿cómo va a estar seguro el sr. Moa de si había o no? ¿Que hable de la cantidad de ex-terroristas que pueblan las filas de la izquierda? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? No estoy en el blog del sr. Onaindía. ¿O quieres hablar del sr. Juaristi, más próximo al Pp? Que también militó en Eta, por cierto, y que ha escrito unos libros más que notables como por ejemplo "El bucle melancólico", el cual recomiendo. Tu comportamiento también resultaría infiable. ¿Por qué esa defensa de una organización terrorista como es el Grapo?

159 castella, día

Es a ti al que parece disgustarle que el GRAPO hubiese estado infiltrado. A mi me habría parecido perfecto que lo hubiese estado por miembros de las facciones liberales y similares del régimen. En cuanto a que la ultraderecha controlaba a la seguridad del estado, esto resulta falso. Había ultraderechistas en puestos de alto mando de la seguridad del estado, pero no eran independientes, dependían del gobierno y actuaban según sus órdenes. Por otra parte estaban los que no eran ultraderechistas. Sobre la posibilidad de que la ultraderecha se hubiese infiltrado en los GRAPO para atentar contra miembros de la facción franquista del régimen, te remito al punto quinto de mi mensaje 152: resulta absulatmente inverosímil. Y finalmente, reponde al punto sexto de mi referido mensaje: "Sexto, ¿por qué difundes este rumor de Moa y en cambio no hablas de la cantidad de ex-terroristas que pueblan las filas de la izquierda?"

160 castella, día

158 Soren73, No eres más que un vil. ¿Cómo puedes afirmar que yo defiendo al GRAPO? Tus mentiras te delatan repugnante sinvergúenza. Quedas respondido definitivamente, ratero.

161 castella, día

158 Soren73, No eres más que un vil. ¿Cómo puedes afirmar que yo defiendo al GRAPO? Tus mentiras te delatan repugnante sinvergüenza. Quedas respondido definitivamente, ratero.

162 castella, día

157 mescaler, No sólo alguna facción de la ultraderecha quería desestabilizar al régimen. Muchas facciones de la ultraizquierda también lo querían. Por ejemplo ETA, que sigue queriéndolo.

163 mescaler, día

castella, has sido derrotado dialécticamente, y recurres al insulto. Tienes que reconocer que has DEFENDIDO al GRAPO de la acusación de estar infiltrado. ¿Es acaso lógico pensar en una organización ultraizquierdista infiltrada de ultraizquistas? Bueno, quizá en el "universo del Pino" en el que pareces habitar puede tener sentido. Saludos, Mescalero

164 castella, día

Lo mismo que le he dicho a Soren73 te lo digo a ti, rata asquerosa. ¿Es que acaso negar la infiltración en los GRAPO durante la pertenencia de Moa implica defender a los GRAPO? Mentís porque sabéis que no tenéis la razón y aun así intentáis prevalecer. No recurririais a la mentira si pensaseis que tenéis la razón. Sois la hez de España. Criminales.

165 castella, día

163 mescaler, Lo mismo que le he dicho a Soren73 te lo digo a ti, rata asquerosa. ¿Es que acaso negar la infiltración en los GRAPO durante la pertenencia de Moa implica defender a los GRAPO? Mentís porque sabéis que no tenéis la razón y aun así intentáis prevalecer. No recurririais a la mentira si pensaseis que tenéis la razón. Sois la hez de España. Criminales.

166 5326, día

Hay tema nuevo

167 Soren73, día

160-castella, "158 Soren73, No eres más que un vil. ¿Cómo puedes afirmar que yo defiendo al GRAPO? Tus mentiras te delatan repugnante sinvergüenza. Quedas respondido definitivamente, ratero." No entiendo las razones por las que te ofuscas, pero quien estaba haciendo la defensa del Grapo no era yo. A mí me parece perfecto el que el Grapo estuviese infiltrado. Lo que me "fascina" son las respuestas del sr. Moa negando estos hechos. A mí mis mentiras no me "delatan" porque yo no he mentido. Y lo de ratero; pues no sé; nunca me ha dado por mangonear carteras. De tu post 162, efectivamente Eta quiere desestabilizar pero es que estamos en las mismas, una cosa no quita la otra. Yo estoy hablando de un caso puntual, la historia del sr. Moa en el Grapo y tú hablas de Eta.

168 5326, día

MESCALERO, , Como teneís todavía la super caradura de atacar a Pio Moa con ese tema, LOS MISMOS QUE PACTAN CON TERRORISTAS ETARRAS HOY, MAÑANA, AYER!!!!!!!!! ???

169 Soren73, día

165-castella, "Sois la hez de España. Criminales." ¿Y nos acusas de mentir? ¿Y nos insultas, cuando en ningún momento lo hemos hecho? "sabéis que no tenéis la razón y aun así intentáis prevalecer" No, tú eres el que está nervioso y el que se ha encerrado en un laberinto con sus propias palabras y no sabes cómo salir de él. Tú eres el que está nervioso y el que intenta prevalecer. Yo te he expuesto argumentos. Te he explicado en qué puntos coincido contigo y en cuáles no, ¿y dices que intento prevalecer?

170 Soren73, día

168-5326, ¿"supercaradura"? "LOS MISMOS QUE PACTAN CON TERRORISTAS ETARRAS HOY, MAÑANA, AYER" Bueno, por partes. Yo no he pactado con ningún terrorista. Eso en todo caso, el gobierno de turno. ¿Y quiénes han gobernado? - UCD - PSOE - PP - PSOE Y hasta donde llega mi memoria, todos han pactado/negociado con los terroristas. Bueno, lo de la UCD no lo tengo tan claro, pero buscando igual encontramos algo.

171 El_Criti, día

5Soren73 dijo el día 17 de Enero de 2007 a las 17:59: 168-5326, (viene del hilo anterior) ¿"supercaradura"? "LOS MISMOS QUE PACTAN CON TERRORISTAS ETARRAS HOY, MAÑANA, AYER" Bueno, por partes. Yo no he pactado con ningún terrorista. Eso en todo caso, el gobierno de turno. ¿Y quiénes han gobernado? - UCD - PSOE - PP - PSOE Y hasta donde llega mi memoria, todos han pactado/negociado con los terroristas. Bueno, lo de la UCD no lo tengo tan claro, pero buscando igual encontramos algo. Bueno, es cierto que todos los gobiernos han tanteado a la banda ( grave error ), pero de ahi a decir que todos han negociado con ella y ponerlo al mismo rango es una mentira inaceptable. Inaceptable porque lo que está haciendo este gobierno no lo había hecho ningún otro. El gobierno ha pretendido justificar o dar legitimidad moral a Batasuna llamándoles hombres de paz, sin haber condenado la violencia. Ojalá condenen la violencia, algo de lo que nos alegraríamos tod@s, pero que el gobierno los hayaa llamado hombres de paz sin ellos haber condenado la violencia es inaceptable. O que el gobierno haya despreciado a las víctimas del terrorismo es también inaceptable y no lo había hecho antes ningun gobierno. Además, has de saber, que el PSOE según el propio entorno de batasuna estaba negociando con ellos antes de ser gobierno, lo que agrava la situación. Según gara el PSOE cedio en la autodeterminación, lo que llaman territorialidad y en que la legislación vigente no fuera un impedimento... Esto no lo había hecho ningún presidente de gobierno antes. Por tanto lo que pretendes, que es equiparar este proceso con la actitud que hayan podido tener anteriores presidentes de gobierno no tiene ni pies ni cabeza. Saludos.