Pío Moa

« Un doble e inmenso embuste | Principal | La crueldad española »

PP: indicios de cambio

16 de Enero de 2007 - 17:09:45 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Por fin Rajoy ha dicho unas cuantas cosas claras a Zapo. Su discurso, con dos salvedades menores, debiera movilizar al PP para difundirlo a todos los ciudadanos, para que lo recuerden, ya que el dominio mediático de la Infame Alianza lo sumirá en breve en el olvido.

Las dos salvedades: Zapo no ha cometido ningún error con la ETA. Es un colaborador de la ETA, el mayor y más efectivo colaborador que la ETA ha tenido en su historia. La idea queda implícita en el discurso de Rajoy, pero debiera haber sido más explícita; y más resaltado el contraste con la política de Aznar y sus excelentes resultados. Tal colaboración no es casual, procede de un fondo común de ideas entre el PSOE y la ETA, al margen de la mayor o menor simpatía o habilidad de los dirigentes socialistas. El error de Zapo ha consistido, en todo caso, en subestimar la reacción ciudadana, que va en aumento; y, quizá, ojalá, la reacción del propio PP, si finalmente esta ocurre. Pero de momento la Infame Alianza ha logrado ya grandes éxitos: ha comenzado la carrera de los estatutos balcanizantes, ha desprestigiado en buena medida al poder judicial, ha crispado y dividido a la sociedad, ha atacado con éxito mediano, pero no desdeñable, a las víctimas, etc. Y todo eso no tiene fácil recomposición.

La segunda objeción, a mi juicio, es la oferta de estar con Zapo al final, cuando todo el tinglado se hunda y  el Iluminado de la Moncloa rectifique. Esperar una rectificación de ese personaje y su gobierno equivale a esperar el desarme de la ETA. La oferta de Rajoy suena rara, puramente sentimental y nada política.

En estos años la respuesta pepeísta “de bajo perfil” dejaba una impresión de falta de convicciones y energía. Por ello, si alguien podía echar abajo el montaje era la propia ETA, eran las querellas entre los dos socios: el grupo terrorista y el gobierno anticonstitucional. En parte ya ha ocurrido así, pero para que ello no conduzca a una mayor descomposición política, sino a la recomposición constitucional, hace falta que el PP reaccione por fin. Su postura parece mejorar, el mensaje de Rajoy ha sido de los que llegan a los ciudadanos, y eso es una excelente noticia. Pues está en juego la unidad de España y la democracia.

Comentarios (171)

« 1 2 3 4 »

1 Contable, día 16 de Enero de 2007 a las 17:16
CON DOS PERIODISTAS ACREDITADOS

El Congreso de los Diputados impide el acceso a Libertad Digital TV para informar del Pleno sobre ETA


Zapatero,
Trilero.


Contable 20070116-0033

2 Contable, día 16 de Enero de 2007 a las 17:19
Me gustaría leer el discurso íntegro de Rajoy. Voy a ver si lo encuentro.


Zapatero,
Trilero.


Contable 20070116-0034

3 Contable, día 16 de Enero de 2007 a las 17:26
Me gustaría leer el discurso íntegro de Rajoy. ¡Encontrado! Van las primeras palabras:
“Señorías. Como decía Confucio, el hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor. Este es el caso del señor Rodríguez Zapatero. Todo lo que nos cuenta está muy bien, pero aquí hemos venido a decir la verdad. Y la verdad es que estamos ante la historia de un fracaso que no se quiere reconocer.
...
...
...”


Zapatero,
Trilero.


Contable 20070116-0035

4 Contable, día 16 de Enero de 2007 a las 17:31

A Zapatero le arrean los de la Serpiente (ETA); también le arrean los de la nueva Cruzada contra Occidente (exAlianza de Civilizaciones); y desde el sábado días, también le da caña el Pueblo Español.

Y ahora, Rajoy le incordia también.



“Como decía Confucio, el hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor. Este es el caso del señor Rodríguez Zapatero.”

Mariano Rajoy

Contable 20070116-0036

5 Viarlevo, día 16 de Enero de 2007 a las 17:43
Va haciéndose necesario empezar a poner nuevos filtros y dar una nueva vuelta de tuerca para dejar el blog lo mas limpio posible de indeseables progres, sociatas, nacionalistas y demás asesinos, ladrones y delincuentes (como Roldan, Vera, Sancristóbal etc..., es decir, socialistas).

Se puede hacer y es fácil, con varias capas se puede minimizar al máximo a la gentuza progre que sigue entrando a fastidiarnos y enfangar todo lo que pueden. Por ejemplo, se puede dar de baja una cuenta a todo aquel socialista que venga aquí a molestar, de tal manera que si quiere seguir molestando que se abra otra cuenta y que PAGUE por ello. De esta manera a todos estos cretinos que no quieren más que coartar nuestra libertad se les pondrían las cosas más difíciles (sé que es imposible poner puertas al campo pero desde luego se le puede acotar bastante, que es de lo que se trata). También se puede recurrir a servicios jurídicos para perseguir aquellas palabras que sean objeto de delito. Con la IP ya se tiene un nombre y una dirección, así que toda esta gentuza debiera tenerlo presente. No es complicado y seguro que los responsables de LibertadDigital tendrá en nómina sus propios servicios jurídicos.

Propongo que se de de baja la cuenta del tal mescaler porque para decir las gilipolleces que dice será mejor que se vaya a decirlas a las webs de los de su ralea, aquellos que no permiten las más mínima disensión, es decir, los asesinos (GAL), ladrones (Roldán) y demás delincuentes encarcelados que pueblan el elenco de personajes de su ideología genocida.

Un saludo a toda persona de bien (que difícilmente será socialista).
6 Sherme, día 16 de Enero de 2007 a las 17:43
Las cosas se van encauzando ...

FALSEDAD DOCUMENTAL, FALSO TESTIMONIO Y ENCUBRIMIENTO

La juez Gallego rechaza practicar más diligencias y mantiene imputada a la cúpula de la policía Científica por el caso ácido bórico

La titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha transformado en procedimiento abreviado las diligencias abiertas para investigar la falsificación del informe de los tres peritos que vinculaba a ETA con el 11-M. La juez Gallego concluye así definitivamente la investigación tras rechazar el resto de pruebas que habían solicitado las partes personadas cuando tuvo que reabrir la causa. No hay cambios en la situación procesal de los imputados: Miguel Ángel Santano, Pedro Luis Mélida, José Andradas y Francisco Ramírez. Los cuatro integrantes de la cúpula de la Policía Científica siguen imputados.

Al final .. alguien "cantará La Traviata"... no se puede engañar a TODOS indefinidamente...
7 chocolat, día 16 de Enero de 2007 a las 18:05
No tenga mucha esperanza con ellos. Sin ir mas lejos, en Navarra, tierra de mi esposa y de donde tengo buena información, UPN-PP se manifestó con la izquierda, nacionalistas vascos y demas afectos al proceso de paz con ETA, repudiando el atentado de la T4. A pesar de que les insultan, zahieren y los quieren aislar, fueron del brazo con quienes tienen aversión a incluir la palabra LIBERTAD en sus pancartas (aunque a regañadientes lo hicieran a última hora)en una manifestación que tuvo mas de apoyo al proceso negociador con ETA que lleva a cabo Zapatero. ¡Hasta la cúpula de CCOO, manifetó mas reticencias al asunto que la UPN navarra!.

Por otra parte, no se manifestarón para pedir que se aclare el 11M ya que no hicieron acto de presencia en la concentración de Peones Negros que con tal motivo tuvo lugar en Pamplona, al lado del Palacio de Gobierno (Gobierno de UPN)el pasado dia 11 de Enero.

Hay mucha gente que confía en la resistencia de Navarra ante las pretensiones de integrarla en Euskadi por parte de los nacionalista, como un importante freno al proceso enloquecido en el que Zapatero ha metido a toda la nación. ¡Ya ven lo que pueden confiar!. ¡Ya ven lo que se puede creer al Gobierno navarro de UPN-PP cuando en elecciones pidan el voto al grito de "¡Que vienen los vascos!".
8 mescaler, día 16 de Enero de 2007 a las 18:09
Bueno, menos mal, parece que Moa encuentra el discurso de Rajoy lo suficientemente agresivo. Ya "sólo" falta que convenza a la gente y que en las elecciones generales del año que viene obtenga mayoría absoluta (porque con una mayoría relativa no se comería ni una rosca). En cuanto a lo de que la "reacción ciudadana" vays en aumento, no parece que sea cierto: las manifestaciones de la AVT son cada vez más escuálidas y los conspiranoicos sólo sacan a la calle a unas decenas de personas. Moa confunde sus deseos con la realidad.
Un buen sistema para insultar simulando que no insultas: en lugar de llamar a alguien "g'ilipollas", le acusas de decir "g'ilipolleces". Otro método consiste en asegurar que esa persona pertenece a la "ralea de los asesinos, ladrones y delincuentes ... que pueblan el elenco de personajes de su ideología genocida". Muy bien, sí señor, aunque un poco, cómo diría yo... rimbombante.

Saludos,
Mescalero
9 mescaler, día 16 de Enero de 2007 a las 18:10
chocolat, ¿en la manifestación insultaron, zahirieron o aislaron a los de la UPN?

Saludos,
Mescalero
10 opq5, día 16 de Enero de 2007 a las 18:20
En cualquier pais del mundo civilizado, cuando un presidente de gobierno o un primer ministro, reconoce ante el Parlamento un "error" tan grave como Zapatero reconoció que cometió, la última frase del discurso debe ser para presentar su dimisión irrevocable y convocar nuevas elecciones.

Aquí en España, desde Zapatero, tenemos la tendencia a imitar a Castro o al bocazas de Chavez y ahora a Morales, con lo que politicamente hemos dejado de ser un pais civilizado y nos hemos convertido al bananerismo mas absoluto.

También podría ser que Zapatero se creyera "rey" en el sentido de que es inviolable tal y como la Constitución le reconoce al monarca y por tanto "irresponsable" de sus propias decisiones, de las cuales, igual él se cree, que no responde ante nadie.

Un tipo extraño este Zapatero.
11 juanma32, día 16 de Enero de 2007 a las 18:22
Contable: el discurso de Rajoy está en www.elmundo.es
12 totemkof, día 16 de Enero de 2007 a las 18:24
El PP debe forzar la máquina hasta hacer que se convoquen elecciones anticipadas. Del peligro que en este país supone esto, yo soy el primero en darme cuenta, pues pudiera ocurrir que Zapatitos ganase de nuevo. Es el nuevo Rubicón que se nos presenta a los que vemos clara la necesidad de desalojar a este indeseable del poder. Si perdemos será que el pueblo de veras quiere esto y habrá que retirarse al Aventino, pero otra ocasión más clara no se va a volver a presentar.
Valor y alea iacta est.
13 lupa, día 16 de Enero de 2007 a las 18:25
mescaler #8

Es verdad que los peones negros no tenemos el poder de convocatoria de la UGT.

Pero para ser una parroquia que no pasa de 400 activistas en toda España hemos revuelto bastante bien el cotarro. Cada uno de nosotros convoca como media a 100 ciuadadanos en nuestras manifestaciones del 11 de cada mes.

Asi que somos pocos, pero muy eficientes.

De paso, si quieres ver a una conspiranoica de verdad leete el escrito de acusación de la fiscal Olga Sanchez , Valeya para los amigos.

No ha invocado la colaboración de marcianos en los atentados del 11M de puro milagro.
14 lupa, día 16 de Enero de 2007 a las 18:28
15 opq5, día 16 de Enero de 2007 a las 18:33
mescalero

Si los insultan, los zahieren y los menosprecian, cada día en los medios:

¿Imaginate cuando los tienen delante?

Lo que pasa es que ahora no conviene decirlo.

He visto y seguido por curiosidad manifestaciones de Batasuna en Pamplona, que no siendo muchos, parecían unos boy-scouts, pues salían de la manifestación bien ordenada, para tirar papeles o botellas a las papaleras etcétera.

Solo que al llegar a la Plaza del Castillo y en el tablado preparado al efecto, salían los encapuchados de rigor, con el enagrama de ETA a quemar la consabida bandera española.

Es decir, sus seguidores no se atreven a tirar un papel al suelo, mientras a los etarras propiamente dichos, no les importa matar indicriminadamente.

Es decir que hay un reparto de papeles, como si estuviéran en una comedia, ¡¡pero que digo!!, como si estuvieran en una tragedia, como mínimo wagneriana, cuando no hitleriana.
16 Sherme, día 16 de Enero de 2007 a las 18:37
PERO SÍ RESPALDABA LA MARCHA DE ESTE SÁBADO PASADO

Rosa Regás rechazó en 2003 firmar un manifiesto contra ETA porque "beneficiaba al PP"

En una nota de prensa, la plataforma "Basta Ya" contrasta la actitud de Rosa Regás respecto a la manifestación del sábado, en que un problema familiar impidió a última hora que leyera el manifiesto final, y la que tuvo ante otra manifestación contra ETA, la convocada en San Sebastián por el colectivo el pasado 13 de diciembre de 2003.

"Basta Ya" recuerda que Regás fue "una de las escasas personalidades de la cultura española que se negaron a firmar" el manifiesto, que se refería al terrorismo de ETA y al Plan Ibarretxe, que acababa de presentar el lehendakari. La plataforma también indica el título del manifiesto, "Con violencia no es plan sino chantaje. Estatuto y Constitución" y el texto íntegro del mismo. En él, los firmantes denunciaba el proyecto "radicalmente nacionalista" y el "equívoco perverso" que podía encerrar: que la aceptación del plan fuera el "requisito para que acabe la violencia". Apelaba, en su final, a defender el Estado de Derecho y la Constitución.

Firmaban el documento, del que Regás dijo que "beneficiaba al PP", escritores como Javier Marías, Juan Marsé, Antonio Muñoz Molina o Rosa Montero. También políticos como Rosa Aguilar o Rodríguez Ibarra. Además, lo suscribieron Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta es la clase de "progras" que tenemos... Odian al PP porque son "RESENTIDAS, TORPES Y TRAIDORAS".. qué salgan con lo del "sectarismo" de los peperos ... que salgan..
17 chocolat, día 16 de Enero de 2007 a las 18:44
Sr. Mescalero, que yo sepa, UPN y PP estan juntos (entiéndalo como quiera)en esta movida, y todos los días oimos aquello de que el PP tiene la culpa de todo, hasta del cambio climático. ¿Usted iría al cine con una persona o grupo que le trata continuamente de malvado de tener la culpa de todo y de alegrarse de que los de Eta maten?. Pues yo no. Esta es mi lógica, y con mi lógica juzgo.
18 mescaler, día 16 de Enero de 2007 a las 18:45
opq5, entonces, ¿hubo incidentes o insultos en la manifestación? ¿Entre quiénes?

Saludos,
Mescalero
19 Delonix, día 16 de Enero de 2007 a las 18:48
Sr. Pío Moa:
Vd. y Federico concitan una lluvia de descalificaciones verdaderamente prodigiosa. En su caso se le tilda de seudo-historiador, extremista peligroso, etc...He sido número uno de mi promoción en la carrera de Derecho, quince matrículas y el resto sobresalientes, acreedor a premio extraordinario que no se concedió ese año para no dármelo a mí por razones políticas, y si alguna luz he tenido o me queda, he visto pocas personas que razonen de forma más clara y mas fundada que vd., y que documenten mejor lo que dicen. Ánimo, que a vd. y a Federico les odian porque les temen, no por ser de derechas, (de esos hay muchos) o liberales (de esos hay menos), sino porque son brillantes, inteligentes y consistentes, ponen de manifiesto la inanidad intelectual o la mendacidad sectaria de la izquierda mejor que nadie, les ponen en evidencia, como un tinte pone de manifiesto una muestra para el microscopio, y su claridad no abunda, dadas las sevidumbres de la mayor parte de políticos y periodistas.La jauría de mediocres (y en la universidad más aún) siempre odia a los mejores, especialmente a los perros sin collar clientelar que no se casan con nadie.
Un solo pero, que no lo es: Su experiencia le hace ver casi siempre intenciones conscientemente aviesas en los progres que nos gobiernan. Seguramente tiene vd. razón, pero yo prefiero mantener mi ingenuidad (la flor en el c... que se dice) de que algunos de ellos actúan de buena fe. En cualquier caso, el resultado es el mismo: Ya dicen que un tonto o un errado hace más daño que un malvado, aunque la calificación moral sea distinta.
20 00001, día 16 de Enero de 2007 a las 18:50
Dieciseis de enero de 2007.San Marcelo.Martes

A mis amigos y a los que lo serán.
***Recordando a Jesús: amor y paz a todos.
(Hispana,Nasaki,G. de h.,etc.etc.)
***Feliz reencuentro.
***Si en algo hemos contribuido a la profiláxis de este lugar,lo celebraré.
***Sr. Moa:
Una diferencia con su exposición,bastante importante:
***El hombre-mueca no reflexionará porque no sabe como se hace tal menester.
***Como dije hace más de un mes DIMITIRÁ.


Dios os guarde.
21 00001, día 16 de Enero de 2007 a las 18:52
0001 = León Noel
22 navauser, día 16 de Enero de 2007 a las 18:53
hola, soy de Pamplona y la mani de los inmigrantes fue un fracaso. Decía diario de navarra que dos mil personas pero solo había media plaza del castillo con gente. UPN hizo bien en acudir aunque solo sea por electoralismo pues es mucho lo que nos jugamos. No hubo ni un incidente.
slds
23 mescaler, día 16 de Enero de 2007 a las 18:56
Mi pregunta de #18 iba dirigida a chocolat. Sólo pretendía saber qué había pasado en la manifestación de una fuente de primera mano. navauser me lo ha aclarado perfectamente, gracias.

Saludos,
Mescalero
24 orfebre, día 16 de Enero de 2007 a las 18:57
"La segunda objeción, a mi juicio, es la oferta de estar con Zapo al final, cuando todo el tinglado se hunda y el Iluminado de la Moncloa rectifique."

Esto me suena igual a (como a veces ocurre) ofrecer tu casa a un conocido circunstancial en un lugar de veraneo sabiendo que, probablemente, no volverás a coincidir con él jamás.

Todas las soluciones que incluyan cualquier acuerdo PP-PSOE pasan por la previa desaparición (política)de ZAPO
25 opq5, día 16 de Enero de 2007 a las 19:18
Tampoco había incidentes en mas manifestaciones de las camisas pardas de Hitler, salvo cuando ordenaban atacar a los comunistas y a los social-democratas.

Es decir cuando coviene aparentan ser mansos como corderos y cuando conviene los hacen parecer lobos.

Lo mismo pasa en la España de hoy, cuando al mando le conviene que se porten bien, se portan bien y cuando le conviene asaltar las sedes de PP, por ejemplo, pues van al ataque a paso de carga, con los mecheros encendidos en algunos casos, por si había que quemar algo, como así sucedió.

No os hagais los inocentes mescaleros, que ya es una táctica muy vieja y muy conocida.
26 mescaler, día 16 de Enero de 2007 a las 19:38
opq5, tu razonamiento es uno de los clásicos entre los "liberales" del blog. Si te pego, soy malo; si no te pego, también soy malo, pero no lo hago porque he recibido órdenes. Es una adaptación del "argumento" de Moa que comentaba el otro día: ETA y PSOE son amigos, porque no se pelean, y si se pelean, también son amigos, porque incluso los amigos, a veces, se pelean. Una vez establecida la maldad intrínseca de alguien, lo que haga o diga deja de tener importancia: si no te encaja siempre puedes decir que miente o finge. Es el argumento universal que ni Aristóteles podría refutar.

Saludos,
Mescalero

27 Maginet, día 16 de Enero de 2007 a las 19:43
De acuerdo Moa.Ya era hora de que Rajoy llamase a las cosas por su nombre. Personalmente, pienso que es la política que el PP debe continuar, para no caer en la trampa que el PSOE le ha tendido para que se integre en el proceso.
28 bremon, día 16 de Enero de 2007 a las 19:52
“Zapo no ha cometido ningún error con la ETA. Es un colaborador de la ETA, el mayor y más efectivo colaborador que la ETA ha tenido en su historia”
Esto según la Constitución es alta traición. Él lo sabe y antes de salir del Gobierno hará todo lo posible por hundir el Buque.
El Pp ya ha puesto las cartas sobre la mesa, y ZP tiene por un lado, la pistola de Eta amenazando con hacer públicos sus secretos (¿11M?)y sus compromisos, y puede que después de un gravísimo atentado, y por otro, ya lo reconoció Zp, el discurso de Rajoy, que fue demoledor.

Su manifestación pro ZP en Madrid, Zp lo sabe, fue un fracaso popular.
Sus alianzas con los demás partidos fue una humillación, solo cuenta con los apátridas.
Las sanciones de “canallería” a los militares, son iras contenidas.
Pronto aún se oirá decir co...vivíamos mejor, y no deja de ser cierto en cuanto a la paz y amor a la bandera y nombre de ESPAÑA.
ZP titiritero?
No, ZP “Es un colaborador de la ETA, el mayor y más efectivo colaborador que la ETA ha tenido en su historia”.
29 Gorucho, día 16 de Enero de 2007 a las 19:56
En contra de lo que dice Pío Moa, estoy de acuerdo con lo que dijo Rajoy respecto a lo de que cuando todo el tinglado se hunda y a Zapatero no le quede más remedio que rectificar, esté junto a él.

Desde mi punto de vista, lo que dijo Rajoy, la frase famosa, no es más que la descripción de la situación que se produce cuando una persona entra en tratos con un chantajista. Rajoy sabe, como también lo debería saber cualquiera, que el chantaje, que se produce cuando el chantajeado sufre un miedo insuperable que le impide enfrentarse abiertmente con el chantajista, acaba siempre con el destrozo, físico o moral, del que sufre el chantaje.

El chantajista es insaciable y, mientras crea que puede obtener algo, seguirá presionando para obtenelo. El chantajista carece de límites, nunca se da por satisfecho, ni, por tanto, el satisfacer la demanda de un chantajista asegura que estes no vuelva a presentar nuevas reclamaciones. Por esto, en todo chantaje siempre se llega a una situación en la que el chantajeado no puede dar al chantajista lo que le pide y en ese momento es cuando el chantajista destroza al que estaba parasitando.

Por lo dicho hasta ahora es por lo que creo que Rajoy hizo bien al decirle a Zapatero que cuando llegara el desastre contase con él. Yo también lo haría, sobre todo porque, de esta forma, puede ser que Zapatero ponga límites respecto a lo que puede darle a ETA.

Saludos.
30 cavewigh, día 16 de Enero de 2007 a las 19:56
Tengo buenos amigos en UPN y podéis estar seguros de que si una cosa tienen claro todos ellos es de que en las próximas elecciones autonómicas Navarra no se juega un relevo en el poder, sino su misma existencia. Y conociendo como conozco a los navarros, estoy seguro de Navarra no va a caer en manos de los separatistas y sus compañeros de viaje.

Además, tengo entendido que la memoria de Gabriel Urralburu y sus secuaces está todavía fresca en la Comunidad Foral.

Un saludo a toda la gente de bien.
31 chocolat, día 16 de Enero de 2007 a las 20:01
Mescalero, el razonamiento que usted trata de reproducir entre los que califica de "liberales" del blog (por cierto, nunca he visto el calificativo de estalinistas, criminosos, filoterroristas, etc) para otras facciones; ¿y ademas, que diablos importa lo que se sea?) sería: Si me pegas eres malo, y ya no voy contigo ni a heredar.

¿Es que usted no es de esa opinión?. ¿Es que a usted si le pegan continúa con los que le han pegado?.
32 opq5, día 16 de Enero de 2007 a las 20:19
mescaler

No veo ninguna relación o muy poca entre mi post #25 y tu respuesta en el post #26, pues una cosa es que cuando una organización es o tiende hacia el totalitarismo, cuando conviene son mansos como corderos y cuando conviene son lobos o leones dispuestos a depredar al contrario sin mas trámite. Es decir obedecen órdenes y las cumplen, por entender que es lo mejor para la organización.

Y tu me hablas de maldades intrinsecas, que es otra cosa, por ejemplo, es lo que el PSOE desde el año 2.003 está intentando hacer con el PP, etiquetarlo de "maldal intrínseca", para demonizarlo, con el objetivo presunto y aparente, de que desaparezca de la vida politica.
33 Sherme, día 16 de Enero de 2007 a las 20:22
La figura de Alcaraz cada día se hace más grande. Este hombre nos está demostrando a todos,a cada día que pasa, lo que es DIGNIDAD:
(1)
Los terroristas no sólo ven la televisión
Francisco José Alcaraz

Bla, bla, bla, bla, bla; esto es lo que con seguridad los terroristas perciben de la intervención del presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados. A ETA se le vence, no se le convence, y esto es algo que hasta el presidente ha reconocido, pero ahora me vienen a la mente las palabras de José Blanco: "Lo importante no es lo que diga ETA, sino lo que hace o mejor dicho, lo que no hace". Y qué bien casan esas palabras con la intervención del presidente pues, digo yo, lo importante, señor Rodríguez Zapatero, no es lo que usted dice, sino lo que hace o deja de hacer. ¿Qué deja de hacer usted?
No ha exigido la condena inequívoca del atentado al Partido Comunista de las Tierras Vascas. No ha instado a la ilegalización de esta formación proetarra y hay pruebas más que suficientes de su connivencia con los asesinos. Usted y su Gobierno, como interlocutores del mal llamado proceso de paz, no ponen a disposición judicial y policial los datos e informaciones que permitan la detención de los terroristas con los que se han sentado a hablar, como Josu Ternera. Usted aún deja la puerta abierta a la negociación con ETA, lo que evidencia que esto es un paréntesis con el que trata de obtener beneficios electorales en las próximas fechas.
34 5326, día 16 de Enero de 2007 a las 20:26
Buenas tardes
Dos cosas:
Viarlevo,
No veo por qué tenemos que censurar a mescalero. No se quien era en el antiguo blog, pero me parece una persona que expone correctamente lo que le parece. Y me parece muy bien que lo haga.

Mescalero, una pregunta sin animo de segundas intenciones : qué piensas de el castigo a los dos militares que defienden la constitucion y la unidad de España?. La opinión del gobierno más o menos la conozco, pero no lo que piensa un ciudadano normal que no vota como yo pero que supongo que se siente tan español como yo . Gracias.
35 Sherme, día 16 de Enero de 2007 a las 20:26
(y 2)
Usted, señor Rodríguez Zapatero, no ordena la persecución de Otegi como portavoz de la banda terrorista Batasuna-ETA, pues se pasea de rueda de prensa en rueda de prensa y el fiscal general del Estado mira a otro lado.

Usted, señor Rodríguez Zapatero, aún no ha exigido al portavoz parlamentario del PSOE, López Garrido, ni al secretario de Organización de su partido, José Blanco, que se disculpen ante el ciudadano con problemas físicos que asistió a la manifestación de la AVT en Sevilla. Tampoco lo ha hecho con la AVT. Y ya han pasado 31 días.
Usted, señor Rodríguez Zapatero, mantiene una campaña de acoso y derribo contra la mayor asociación de víctimas del terrorismo como es, pese a quien pese, la AVT.
Usted, señor Rodríguez Zapatero, ha nombrado al frente de la oficina de atención a las víctimas del terrorismo a la mano derecha del señor Peces Barba. El señor Rodríguez Uribes, desde el poder que le ha otorgado, se ha reunido con víctimas de toda España recabando apoyos para ir contra la AVT y así tratar de apoyarse en una minoría de las víctimas para servirle de apoyo al Gobierno en el proceso de negociación.

Señor Rodríguez Zapatero: dígale a ETA que va a ser derrotada, que no va a obtener ninguno de sus objetivos, que no va a negociar con ellos. Dígale a ETA que España no se rinde. Aún más. Permítame que le pida que no sólo se lo diga a ETA, sino que ratifique con sus acciones esta petición.
Engañó a algunos españoles con la palabra "paz" propuesta por los terroristas. No nos engañe y se esconda ahora detrás de la palabra "unidad" para respaldar la negociación. Le propongo tres palabras que no solo son bonitas, sino que además no encierran estrategia de engaño alguna. Memoria, dignidad y justicia.

Sin estas palabras, ni la paz, ni la unidad tienen razón de ser.


36 Bufabrag, día 16 de Enero de 2007 a las 20:31
A pesar de tener toda la razón, creo que no se puede poner de manifiesto ante la opinión pública la coincidencia de antecedentes políticos y morales entre la extrema izquierda terrorista de ETA y el pensamiento pseudo progre de izquierdas y de extracción igualmente marxista que alienta el gobierno de Zapo "el Rojo" (ipse Zapaterus dixit). Hay muchísima gente que simpatiza, sin saber muy bien porqué, con el partido del presidente colorado, y que entendería estas palabras como un ataque furibundo de la extrema derecha a "los demócratas" (esto, para ellos, significa "los nuestros"). Hay que convencer con los hechos, con toda la crudeza en su exposición que sea necesaria, pero mucho cuidado con la crítica a las ideas. Cuando los desmanes reales son tan inmensos, no es necesario entrar en la dialéctica política donde, en todo caso, estaríamos debatiendo con un monigote con unas frases hechas grabadas por cerebro, y una mueca de sonrisa en su diabólico semblante de trapo. En cualquier caso, son tan inútiles y tan vacuos de todo que no pueden, finalmente, más que perder; al menos, mientras la ciudadanía no esté completamente idiotizada. No queda mucho tiempo.
37 amme, día 16 de Enero de 2007 a las 20:36
"López Garrido asegura que lo importante es un nuevo pacto con los partidos que apoyaron la negociación con ETA"
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=2183...
Además, ha adevertido que con su negativa a sumarse a ese consenso, el PP ha iniciado un "camino a ninguna parte".
------------
Bueno, ya vemos que lo que decíamos ayer coincide con el deseo real del PSOE y de ZP para que se aisle el P.P.
Pero desde luego, sigo pensando que"mas vale solos, que mal acompañados" y esta tarde parece que se esta moviendo alguien o algo dentro de Genova que no me gusta ni un pelo. Lo he oido por radio. Se intenta potenciar la figura de Rajoy como "hombre de estado" limando cierta aspereza que ayer, dicen presentó en el debate.¿intento de claudicación?
Rajoy, tiene que mantenerse fuerte y defendiendo como hizo ayer, de forma clara y contundente, la defensa de la Constitución. No se puede dialogar con asesinos que ademas no entregan las armas.
38 Miguel_R, día 16 de Enero de 2007 a las 21:00
Treinta años de régimen constitucional ya tocan a su fin. El nuevo Estatuto andaluz, bajo la apariencia de una reforma, es toda una ruptura con el régimen actual, exactamente igual que en 1977 la Ley para la reforma Política rompió con la legalidad franquista anterior.



Ley para la Reforma Política de 1977:

- Derogó la Ley Fundamental de Principios del Movimiento Nacional de 1958 (proclamados como “inalterables”), así como otras Leyes Fundamentales franquistas. Como esta Ley no podía derogar abiertamente los Principios, aludía genéricamente a que “se modifican algunas de las Leyes Fundamentales”.

- Abrió el camino de la convocatoria de unas elecciones a Cortes Constituyentes. Así, las Cortes elegidas el 15 de junio de 1977 elaboraron la Constitución de 1978.


Ley Orgánica de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía de 2007:

- Deroga la autorización del Estado para la convocatoria de referéndum autonómicos (artículo 149.1.32 de la Constitución). Como una Ley Orgánica no puede derogar abiertamente la Constitución, alude a que la autorización del Estado ya no le corresponde al Gobierno, sino que se entenderá “implícita” en una Ley Orgánica.

- Abre el camino de la convocatoria de referéndum autonómicos sobre decisiones políticas de especial trascendencia. Las Comunidades Autónomas podrán convocar y organizar referéndum sobre cualquier decisión política sin ningún límite y sin autorización del Gobierno. Basta para ello una Ley Orgánica de transferencia (artículo 150.2 de la Constitución), que llevará “implícita” la autorización del referéndum.



El "Pacto de Estado" al que se comprometió el Gobierno con ETA lograr con los demás partidos basado en que "la legislación vigente no será una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio" funciona a pleno rendimiento. Si se han puesto de acuerdo en esto, ¿cómo no van a firmar un nuevo "Pacto Antiterrorista"? En breve lo verán.
39 Gorucho, día 16 de Enero de 2007 a las 21:09
Miguel_R #38

Esperemos a ver qué pasa en el referendum del estatuto de Andalucía. A lo mejor no se deroga nada porque no se refrenda el estatuto.

40 Miguel_R, día 16 de Enero de 2007 a las 21:13
Ojalá, Gorucho, pero salvo una reacción social masiva en Andalucía no veo la forma de contrarrestar una campaña conjunta de PP y PSOE a favor del Estatuto. Es una TRAICIÓN con mayúsculas y con todas las letras. No me cansaré de repetirlo.

Y por supuesto, PP y PSOE dirán que se aprueba aunque la abstención fuera del 60% el día del referéndum.

"Pacto de Estado" le llaman. Igual que ETA.
41 quasimod, día 16 de Enero de 2007 a las 21:15
lupa

Deja en paz a mescalero. Debe estar afectado por el mescal; y ya sabes cómo se ponen cuando se pasan.

Magnífico discurso el de Rajoy ayer.

como ha apuntado opq5 en #10, efectivamente debería dimitir Zapo, pero no lo hará. en las repúblicas bananeras no se dimite ni cuando se está al borde de la muerte. Ejemplo: Castro, al que todos estos m.amones que nos desgobiernan , y sos acólitos (Llamazares)adoran.

¡Habrá que echarlo!




42 DINAN, día 16 de Enero de 2007 a las 21:17

Uy, MESCALER, si vieras como crece la sospecha alrededor de un peón negro!. Piensa que estamos en todos los estamentos sociales, y allí dejamos caer la semillita. La gente, después, entre eso y la inestimable ayuda de nuestro presi, ya ata cabos sola.
Por cierto, que no hay cosa más conspiranoica que un progre (ya sabes, los americanos en todos los líos) y en esto del 11M como que se han hecho muy "del sistema", muy conservadores. Esto ya es motivo más que suficiente para sospechar.
43 El_Criti, día 16 de Enero de 2007 a las 21:26
Rajoy ha dejado al descubierto a Zapatero. Ya era hora de que Don Mariano Rajoy encabezara ese liderazgo en el PP y le dejara las cosas claras a Zapatero.

Rajoy no se ha movido nunca del pacto por las libertades y Zapatero si, la patética respuesta de Zapatero fue decir que el Pacto por las libertades y contra el terrorismo lo promovió él.

Aparte de ser falso, porque la idea salió de los decentes y valerosos militantes vascos del PSOE, eso fue una prueba de como el gobierno de Aznar del PP prefería pactar con el PSOE la política de estado escuchando las propuestas de la oposición, que no creando una política excluyente como la de Zapatero, que ni escucha a la oposición y lo más grave, busca reeditar el pacto del Tinell hasta e la política de seguridad del Estado.

Resumiendo:

1- Rajoy de una vez por todas ha actuado como un líder
2- Rajoy de una vez por todas le ha dicho a Zapatero lo que querían oir la mayoría de Españoles sin ningun genero de dudas
3- Ayer Rajoy desenmascaró a Zapo, del que ni si quiero se prestó a responder que tipo de política antiterrorista llevará ahora

EL Foro de Ermua ha convocado una manifestación a la que se ha negado a asistir el PSOE, eso demuestra que la del Sábado estaba manipulada. Ahora toca a todos los ciudadanos responder de forma democrática y acudir a la manifestación del 3 de febrero.
44 lupa, día 16 de Enero de 2007 a las 21:36
El_Criti #43

Nos vemos el dia 3 de febrero en Madrid!
45 jody, día 16 de Enero de 2007 a las 21:52
Cavewigh
Soy un navarro de la zona de la ribera, rural,y la verdad no creo ni que los vecinos de mi pueblo ni los de los pueblos vecinos, todos ellos antivascos, dejen de votar psoe pues es algo heriditario no pueden votara la derecha. Puras candidato psoe, es compañero de pupitre y te puedo aegurar que en su juventud no era provasco, pero estoy seguro que hara campaña para quitar hierro al tema vasco y negara por activa y por pasiva que vaya a pasar nada, pero despues de las elecciones todos sabemos lo que pasara si los numeros les son favorables. Veo el tema muy dificil, salvo que en las zonas urbanas ocurra un descalabro del psoe.
46 El_Criti, día 16 de Enero de 2007 a las 21:58
La manipulación que hay actualmente en las televisiones y concretamente en Televisión Española es infinitamente superior a la que el tonto de Urdazi pudiera haber cometido en cualquier momento.

Zapatero el lunes atacó al PP y rompió el Pacto por las libertades y contra el terrorismo promoviendo uno nuevo y tras pedirle Mariano Rajoy las consecuentes explicaciones al presidente del gobierno ahora va TVE1 y titula que el PP busca la confrontación con el gobierno..

Hay algunas trolas que al ser tan grandes hacen que los ciudadanos directamente renieguen de ver en su casa canales como TVE1 y Cuatro ( los que insultaron a un minusválido que acudió a una manifestación de la AVT )...

La única forma de restaurar la situación de estabilidad y de consenso es diciendo la verdad a los ciudadanos, los ciudadanos no pueden seguir viviendo en torno a mentiras y en torno al pais de maxtrix de Zapo, a los Españoles va siendo hora de que sepan la verdad y confiar en ellos. Los Españoles se les peude confundir o intentar engañar, pero los Españoles cuando se les dice la verdad seguramente no le defraudarán Rajoy, enhorabuena por decirle 4 verdades a este presidente por accidente.
47 El_Criti, día 16 de Enero de 2007 a las 22:05
Los Navarros miran con desconfianza el gobierno de Zapatero, no es de extrañar, pues Zapatero jamás salió en defensa del actual "status" de Navarra.

Supongo que para ellos la situación será gravisima, ahora bien, tengo que decir una cosa: si ha habido álguien que ha defendido ESPAÑA hasta sus últimas consecuencias han sido los Navarros, con lo que por lo general, tengo confianza en que los Navarros saben lo que se juegan y que de una forma u otra reaccionarán.

Zapatero con tal de conservar el gobierno sería capaz de entregar Navarra... Por eso que cuidado con el PSN...
48 El_Criti, día 16 de Enero de 2007 a las 22:25
Acabo de ver el video de Libertad digital televisión y es realmente sorprendente que no dejen acudir al parlamento a un canal de televisión. Esto es algo realmente increible y sorprendente, la censura y control de los medios de comunicación no afines al gobierno, en fin, es increible..
49 cavewigh, día 16 de Enero de 2007 a las 23:11
45-Jody

Encantado de conocerte. Yo soy de Bilbao, margen izquierda, pero me ha tocado vivir en Navarra bastante tiempo. Y es una maravilla de sitio.

De Fernando Puras he oido alguna cosa y en principio parece que podría ocurrir que fuera relativamente independiente de las directivas de Madrid, lo cual sería ya de por sí un avance, y bueno para todos los navarros. De todas maneras, esperar y ver. A mi me parece de todas maneras que los que no siguen al 100% las directrices de Ferraz no duran mucho, y por tanto no tengo mucha esperanza por ese lado. Pero podría seguramente haber sido peor.

Un muy cordial saludo para La Ribera
50 cavewigh, día 16 de Enero de 2007 a las 23:13
45-Jody

Siguiendo con el tema navarro, respecto a las elecciones, están las locales y las autonómicas. En las locales, y en pueblos pequeños, entiendo que lo que primará, como siempre, es más bien quién es cada candidato. En las autonómicas, en cambio, la cuestión es muy diferente. Y aquí entran en juego tal y como yo lo veo factores nuevos.

Por un lado, hay un gobierno en España perfectamente capaz de ceder Navarra a los separatistas. Por el otro, ya en algunas localidades navarras se ha desplazado, como sabes, a alcaldes mediante un pacto de todos contra UPN/CDN, y esta estrategia es la que claramente intentarían también para hacerse con el gobierno en la Comunidad Foral. Y por último, está la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución según la cual Navarra puede incorporarse al País Vasco por mayoría simple en el Parlamento Navarro.

O sea, que una mayoría simple de todos contra UPN/CDN tendría la capacidad legal de anexionar Navarra al País Vasco. Naturalmente, si esto se hiciera al día siguiente de las elecciones me imagino que se montaría una buena (o al menos, eso esperaría de los navarros) pero ... ¿y si se hace de aquí a tres años, y tras una campaña mediática potente, incluída neutralización del Diario de Navarra?. Por lo que veo, ya hay bastantes navarros a los cuales esta situación les está quitando el sueño, y que sabrán como votar y como impulsar el voto en sus círculos.

Por otro lado, a mi entender y el de muchos otros, UPN lo está haciendo bien, y tiene buena gente que está llevando a Navarra por donde debe ir. Y eso tiene también un gran peso, claro.

Yo creo que todo ésto, combinado con lo que está pasando en el resto de España, dan cartas ganadoras para las elecciones de Mayo. Incluso podría pensar en que, con un poco de suerte y si acelera la descomposición del Zapaterismo, la victoria puede ser abultada. Y que nosotros lo veamos y lo celebremos.

Un muy cordial saludo.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899