Pío Moa

« La culpa no es de los useños | Principal | Claves de dos nacionalismos sucios »

Posibilidades de regeneración

12 de Junio de 2006 - 11:10:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

¿Tiene posibilidad de regenerarse el PSOE? No muchas, aunque tampoco nulas. Tantos años de “honradez” hacen mella. El grupo vasco que, con grandes sacrificios, está tratando de salvar el honor del partido, puede tener éxito, si sabe trabajar con empeño y habilidad; o quedar en un gesto testimonial como el de Besteiro, admirable, pero inútil.

¿Tiene posibilidades el PP?  Mayores, seguramente, si es capaz de reaccionar a la altura de la crisis histórica que vivimos. Lo cual, de momento, no se percibe. Rajoy carece visiblemente de estrategia, siempre se queda a medias y sigue una línea en general claudicante, sin confianza en la ciudadanía ni capacidad para llegar a ella, con arranques momentáneos seguidos de mayores retrocesos.

El PP dispone, con todo, de líderes de otra madera, como Vidal Quadras o Mayor Oreja. Hace años Mayor Oreja ofreció la estrategia adecuada, que sus compañeros desatendieron: una ofensiva democrática para purificar al país de muchos “malos usos” basados en el incumplimiento de la ley, especialmente en Vascongadas y Cataluña.  Ahora habría que modificar algunos aspectos, pero la orientación general es evidente: o se reafirma la democracia y la unidad de España, o el país degenera en un amasijo de “naciones” y cacicatos, abierto a toda convulsión.

Lo que desea la inmensa mayoría de los españoles está claro. Faltan todavía los líderes y organizaciones capaces de explicarles la situación y contrarrestar el influjo de los medios de masas dominados por la Alianza de los Infames. Todavía no es tarde.

Comentarios (319)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

101 sinrodeos, día 12 de Junio de 2006 a las 17:51
94
Hilario
Esos insultos de ese tal Madina conta Acebes, hechos publicos en la prensa, aqui en en Reino Unido, le hubiera costado su puesto de Diputado. O dimitia o lo hubieran hecho dimitir a la fuerza. (Claro que la democracia en Espagna no es la misma que en el Reino Unido).
102 acracia ya, día 12 de Junio de 2006 a las 17:52
El colmo si es verdad la información e Flash que creo que así es ,no tienen verguenza ,avisan a la banda de la redada y nos hablan de paz es rendición e España en la voz de su presidente y conchabeo de los sociatas con los batasunos .
El peor de los escenarios posibles delos que pudieran ser.
La rosa envuelta por la serpiente coge significado con cada revelación de hechos que apoyan la imagen presentada por eta en el gara.

Buenas tardes a todos y hasta luego tengo cosas que hacer

Si Zamarro cambiar algo que funciona es de locos.

Sin rodeos jejejeje lloran los"niños"? un abrazo
103 lector, día 12 de Junio de 2006 a las 17:54
Usted, Raisito, es mucho peor que Jartoman, porque es mucho más hipócrita. Cualquiera que lea mi comentario y el de usted entiende perfectamente que lo que usted dice no tiene nada que ver con lo mío. Las víctimas pueden ser héroes o no serlo. Madina es cualquier cosa menos eso, y él y la Manjón tratan de culpar no a los asesinos, sino a quienes nos han defendido de los asesinos.
Son ese tipo de gente, junto con los Zapo y compañía, quienes, por desgracia, están dictando la política "antiterrorista".
Y usted no pasa de ser un miserable ayudante de todo ello: el ayudante de los ayudantes de los asesinos.
104 gabriel, día 12 de Junio de 2006 a las 17:56
Ese Madina, o la Manjón, son tan extremadamente miserables como el mismo Zapo. Se prestan, explotando innoblemente el hecho de ser víctimas, a ayudarle a favor de los asesinos.
105 RAJ, día 12 de Junio de 2006 a las 17:57
El peor sentimiento de los que experimentado en mi vida, es, com mucho, la lástima, cuya experimentación desposee de toda calidad humana del que se siente, dejandolo, además indefenso ante esa apreciación, este sentimiento, es totalmente involuntario, por cuanto, y pese a mi esfuerzo, no puedo dejar de sentirlo en contadas ocasiones, por algún participante en este blog.
106 valdeval, día 12 de Junio de 2006 a las 17:57
Y Moa tiene toda la razón cuando dice que un comunista no es nada mejor que un nazi. Pero algunos simpatizantes del GULAG se hacen los ofendidos. ¡Qué banda, tíos!
107 valdeval, día 12 de Junio de 2006 a las 18:01
Acebes fue uno de los mejores ministros y posiblemente el más eficaz, en la lucha contra la ETA. Tuvo la mala suerte de que algunos de sus policías le traicionasen, como parece haber ocurrido con el 11-M. No supo depurar el cuerpo de la mafia GAL y similares que dejó allí incrustado el PSOE.
Para que el tal Madina lo cubra de esputos. Qué miseria.
108 Zapaterovéte, día 12 de Junio de 2006 a las 18:01
Es una vergüenza nacional la callada por respuesta de Juan Carlos a todo lo que afecta a España, pero muy especialmente a lo que hace referencia a las víctimas del terrorismo. ¿Pero a qué jugamos, a ver qué es lo que pasa y después a decir algo en función de lo que interese? Esto no es serio. Los españoles dando la cara y el Rey mirando para otro lado. Juan Carlos condujo una transición política que ha generado cerca de mil muertos por el terrorismo y algo tendrá que decir en estos momentos en que los políticos de turno -Zapatero- quieren colaborar con los terroristas. Así no vamos a ningún lado.
109 jartoman, día 12 de Junio de 2006 a las 18:02
103# lector, voy a romper mi palabra de no hablar con usted para contestarle.

¿Cómo se atreve a llamar hipócrita a alguien que ha mostrado su repulsa ante los insultos que ha proferido?, ¿Es que la selectividad que aplica a las víctimas no es hipócrita?, ¿Por qué no dice lo mismo de las víctimas de la AVT?. Espero de antemano que no lo diga.

Usted y todos los que utilizan el doble rasero de "víctimas buenas y víctimas malas" son los hipócritas y cínicos. Mucho crédito a las palabras de unos pero insultos crueles para los otros. Eso es cinismo, señores, quítense la venda (si quieren, que no lo creo).

Un saludo.
110 lector, día 12 de Junio de 2006 a las 18:03
Como fácilmente entiende todo el mundo, el comentario 107, firmado como "lector" no me corresponde. Supongo que vendrá de Raisito o alguno por el estilo
111 jartoman, día 12 de Junio de 2006 a las 18:05
107# ... lector, sin comentarios.

Espero que el moderador no tolere esos comentarios tan soeces, por el bien de la imagen del blog.

El insulto es el argumento del que no tiene argumentos.
112 lector, día 12 de Junio de 2006 a las 18:05
Jartoman, así como Raisito va de listillo, usted no distingue el c.ulo de las témporas. Lo que está en cuestión es la defensa del estado de derecho, de la democracia y de la unidad de España. Alcaraz los defiende. Manjón o Madina, todo lo contrario. Ese es el "doble rasero", Homer.
113 Homer J, día 12 de Junio de 2006 a las 18:09
114# lector, con este nick le será más fácil reconocerme.

El que unas personas tengan unas ideas diferentes de las de usted, como usted las tiene diferentes de las suyas, no le dan derecho a insultar, y menos con el desprecio que lo ha hecho.

Si usted actúa de esa manera, no se espere otra manera de actuar con usted.

Por otra parte, lo que está en juego cada uno lo ve a su forma. Si usted no entiende eso es que no entiende la palabra "tolerancia", y si no la entiende, a lo mejor el q
114 lector, día 12 de Junio de 2006 a las 18:11
Yo he expuesto aquí mis ideas, y usted ha manifestado el máximo desprecio y ofensa hacia ellas. Muy bien. Con el mismo derecho que yo le he replicado, Homer.
115 jartoman, día 12 de Junio de 2006 a las 18:11
...el que confunde el culo con las témporas es usted. Podría empezar por preguntarse los mecanísmos que llevan a esa intolerancia, y en qué se diferencian las personas que la utilizan y que tanto critica y usted mismo. (se me fue el intro en el mensaje anterior)

Un saludo.
116 raimondo, día 12 de Junio de 2006 a las 18:11
(113) Lector, si le parece que voy de listillo, lo siento mucho, pero sólo estoy aprovechando para mostrar mi opinión ahora que no hay ningún impresentable que, defendiendo la libertad de expresión, borre o manipule mis mensajes.

¿Dice usted que Manjón o Madina no defienden la unidad de España, o la democracia, o el estado de derecho? Pues me va a tener que explicar en qué se basa para afirmar esi... Porque me parece que no tiene ni repajolera idea de lo que está hablando.

Pero claro, es lo que lee todos los días en LD. Y se lo cree y luego tiene pesadillas. Y también se las cree. Y al final terminará como una cabra. Si es que no lo está ya.

¡Salud!
117 acracia ya, día 12 de Junio de 2006 a las 18:12
jartoman dijo el día 12 de Junio de 2006 a las 18:05:
107# ... lector, sin comentarios.

Espero que el moderador no tolere esos comentarios tan soeces, por el bien de la imagen del blog.

El insulto es el argumento del que no tiene argumentos.

SI TIENE RAZÓN

pero el mensaje no era de lector era uno que suele suplantar personalidades de los que apoyan Zp y república vamos de los "suyos" así que recrimineselo a el
En fin que sus compañeros de viaje emplean el argumento del insulto de continuo ¿no tienen argumentos? ,pues parece que no
118 jartoman, día 12 de Junio de 2006 a las 18:15
117# acracia, es verdad lo que dices, no sabía que lo habían suplantado.

114# lector. Este es el comentario al que me refiero como soez:
"84# El tal Madina es un pobre diablo, que ETA le puso una bomba, lo dejó sin una pierna o algo así, y ahora se dedica a lamerle el culo a quienes le atizaron. Casos así no son frecuentes, por fortuna, pero se dan
Como se da el caso de que la jefa de una de las asociaciones de víctimas del 11-M, promocionada por el PSOE, sea una comunista, es decir, nada mejor que una nazi, que se ha dedicado a desviar la culpa de los asesinos de su hijo para echársela a Aznar. ¡Qué personajillos!"

No sé qué entenderá usted por ofensivo, por otra parte, no le voy a traducir la respuesta que obtuve de usted.

Un saludo.
119 lector, día 12 de Junio de 2006 a las 18:15
La Manjón es comunista, por lo tanto una defensora acérrima de la unidad de España, la democracia y el estado de derecho.
Madina defiende el "proceso de paz" que está echando abajo la Constitución. Por lo tanto defiende la unidad, la democracia y el estado de derecho.
Raisito es un tontilisto que nos toma por tontos a los demás., y que con sus memeces terminará, además, como una cabra.
120 acracia ya, día 12 de Junio de 2006 a las 18:17
Sabido es ue la Manjon está por la república no es la legalidad vigente
y que el tal Madina pues por el entendiminto con ilegales ,tampoco es apoyar la legaildad vigente ,o no?
Venga Rimomdo no se bañe sin mojarse¿ que defiende usted? si es que defiende algo ,oprque sino es así ¿que critica de los denmás si usted no tiene postura definida
que si la tiene y es clara por más que trate de no decirla el "salud" le delata
121 sorriso, día 12 de Junio de 2006 a las 18:19
La Manjón dio a entender que la culpa del atentado del 11-M la tuvo Aznar. Eso solo ya la califica.
Y más cuando ya sabemos que casi todos los implicados en el atentado eran confidentes de la policía, más dos o tres sujetos controlados por la misma policía... y que dejaron de estarlo días antes de la acción.
Pero la Manjón (o el Madina) no muestran la menor preocupación al respecto.
Menos mal que hay otros ciudadanos que no fingen que se han vuelto tontos de repente.
122 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 18:19
Esperando a los bárbaros
José García Domínguez

Los cánones del lugar común impreso en letra de molde, es decir del periodismo, ordenan pontificar que en todas las guerras la primera víctima es la verdad. Aunque lo cierto sea que no siempre sucede así. Sin ir más lejos, en esa reyerta tabernaria que enfrenta al clan Montilla contra el todavía Muy Honorable, lo que de entrada ha emergido a la superficie ha sido precisamente eso, la verdad. Un poco tarde, quizás. Porque cincuenta y un años de disimulo colectivo tal vez fueran demasiados, incluso para este pabellón de reposo de las boquitas precintadas que responde por Cataluña. Y es que el pobre Pepe Montilla seguramente no lo sepa, pero mucho antes de que se subiese al Shangai en aquel apeadero perdido de Iznájar, camino de Cornellá, los amos de la finca ya habían sentenciado que, jamás de los jamases, ninguno de su estirpe habría de ser presidente de la Generalidad.

Sucedió en 1955, cuando una mañana radiante el abad de Montserrat, Aureli Maria Escarré, convocaba a su vera a un selecto ramillete de dirigentes de congregaciones seglares, la flor y nata de las más pías familias de Barcelona. Allí acudiría el doncel Jordi Pujol i Soley, a escuchar atento la parábola de san Agustín sobre la ciudad de Dios y la de los hombres con la que el hermético Escarré parecía señalar el camino. Y también allí, acto seguido, se fundaría CC, Crist i Catalunya, el germen de todo.

Luego vendrían las largas sesiones en las que aquellos castos varones convinieron que fue Cataluña, toda ella, sin distingos, quien perdió la guerra frente al primitivo país de Montilla. Interminables veladas en las que las chicas, encabezadas por la alegre pubilla Marta Ferrusola, hacían ganchillo, mientras los elegidos destilaban los nombres de otros que debieran ser iniciados en su magna cruzada de reconstrucción de la pureza patria: los Narcís Serra, los Ernest Lluch, los Pasqual Maragall…

Todo empezó allí. Mucho antes de que el propio Pujol se sintiera llamado a remachar por escrito la cuestión de los Montillas: “Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”.

Muchísimo antes de que, en 1976, durante una cena en la espaciosa residencia de Xavier Robert de Ventós en Pedralbes, Maragall y Serra acordaran que había que impedir como fuese que un PSOE “sin control catalán” se implantara en Cataluña (el lector que esté interesado por ese desliz entrecomillado, puede hurgar en las Memorias del muy lenguaraz fabricante de corbatas Xavier Muñoz). Todo empezó allí. Mucho antes incluso de que naciésemos los bárbaros.
123 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 18:26
Asi empezó la operación “Camelo 1981” que comentaba el otro dia.
PSC 25 años de estafa electoral continuada.
¿Es Piqué una reedición de aquella operación en el PP?
No lo duden
124 jartoman, día 12 de Junio de 2006 a las 18:27
Bueno, me despido que tengo que trabajar.

Sólo decir que hoy me están dando vergüenza ajena algunos comentarios, aunque no me quiero extender más porque no se me acuse de cómplice de los terroristas ni nada por el estilo.

Un saludo al blog, y particularmente a raimondo, el abogado de las causas perdidas (no te esfuerces más, que es chocarse contra las rocas).Y no se cabreen tanto, que el dia está estupendo y todavía no se ha roto España, aún se pueden tomar una cervecita en el bar.

125 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 18:29
El tono de Pujol refiriéndose a la inmigración, todo un síntoma de la actitud racista de la Socialvergencia.

“Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña”..
126 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 18:32
Me recuerda algunos comentarios de Hitler respecto a los eslavos.
Ayyyy....cuantos años sembrando el menosprecio y la ignorancia.
No me extraña cuando oigo a la gente en barna decir las sandeces que se dicen, o en este blog.
Tanto veneno inyectado en vena...asi vamos¡
127 Zapaterovéte, día 12 de Junio de 2006 a las 18:39
Querido Bres, personalmente -bien poca cosa soy- te agradezco la sinceridad de tu última intervención. Sé fiel a tu corazón, aunque sea de izquierdas. Sois tan necesarios para España como los de derechas. Pero no te dejes engañar. Hay falsos profetas tanto en la izquierda como en la derecha, lo importante es no dejarse engañar. Si el día de mañana llegara un buen político de izquierdas, yo también le votaría. Pero está todo muy revuelto y no es fácil acertar. Y desde luego Zapatero -como Gallardón- es difícilmente superable.
128 jose maria, día 12 de Junio de 2006 a las 18:39
Pio, Pio, en algún momento pensé que podrías ser un hombre inteligente, con otras ideas que defender pero inteligente. Y cuento menos democrático, pero parece que la derecha de este país, le derecha más rancia y déspota NO ha aprendido nada de la democracia, no ha aprendido sus formas y su lenguaje.
Sí, su lenguaje, porque la democracia tiene un lenguaje y la dictadura que sufrio este país otro. Pues bien el término "vascongadas" No forma parte del acervo democrático, por favor moléstese en utilizar la terminología de la democracia, en estudiar la constitución que dicen defender, y los Estatutos de Autonomía.
En fin intente ser más serio en sus afirmaciones, todos ganaremos.
129 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 18:39
España recibirá un 40 por ciento menos de los fondos de cohesión de la UE para el periodo 2007-2013

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

PETAZETA en el corazón de Europa....que caros salen los necios.
130 Zamarro, día 12 de Junio de 2006 a las 18:42
Sinrodeos (82)

Amigo Sinrodeos, donde hay una amenaza larvada es en el mensaje (81) de Raimondo. El no le amenaza de muerte, pero está intentando implicarlo en amenazas. Quiere que sea Vd. quien lo diga explícitamente, para echar a correr chillando: "¿no os lo dije? ¡en el blog de Pío Moa se vierten amenazas de muerte! ¡asesinos!"

Lo ha intentado con varios y desea obtener un rédito: o Vd. amenaza con la consiguiente pérdida de imagen o Vd. se autocensura. La misma técnica que cuando nos llaman fascistas: o se calla vd. o le llamaré fascista.

Imáginese varias veces dos personas hablando, una de ellas es siempre Raimondo:

—"No cruce ese barrio de noche, es peligroso"
—"¿Me está Vd. amenazando?"

—"No duerma la siesta en el brocal del pozo"
—"¿Me está Vd. amenazando?"

—"No debería Vd. jugar con esa pistola"
—"¿Me está Vd. amenazando?"

—"Por favor no se inyecte eso en vena"
—"¿Me está Vd. amenazando?"

Raimondo afirma que es apolítico. ¿Qué es entonces Raimondo? Un indecente y un granuja.

Un cordial saludo, Sinrodeos.
131 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 18:43
¿Es una muestra de la democracia a la que aludes el condenar a alguien por referirse como Vascongadas a estas?

¿Desde cuando el termino “Vascongadas” es de origen franquista?

Un poquito de historia por favor, antes de abrir la bocaza.
132 josemaria, día 12 de Junio de 2006 a las 18:43
Ni que lo digas, Flash, hay que ver lo que nos cuesta la gente inculta que no tiene ni idea de Europa, ni de las ampliaciones ni del PIB de los recien incorporados, ni de geopolítica...
No creo que haga falta decir que hablo de ti, ¿verdad? o quizá sí, nunca se sabe el nivel del interlocutor...
133 valdeval, día 12 de Junio de 2006 a las 18:44
Vascongadas es justamente el término correcto. El absolutamente incorrecto, antidemocrático y antiespañol, es Euskadi.
134 sinrodeos, día 12 de Junio de 2006 a las 18:45
Es sorprendente el trasluz de estas personas. De que enfermedad viral estarnan contagiados,parecen todos estar cortados con la misma tigera y parece que disfrutan colectinamente un suegno el cual les hace isensibles a lo que les rodea, son como los nignos de Hitler que eran capaces de delatar a sus propios padres, sin importarles de sus padres serian condenados a muerte. Se ve que el dogma les ha penetrado sus entragnas y comparten la misma enajenacion que su lider.

"y no se cabreen tanto, que el dia esta estupendo y todavia no se ha roto Espagna, aun pueden tomar una cervecita en el bar......

Tendremos que apresurarnos y tomarnos unas cuantas en caso de que se rompa Espagna porque segun sus calculos, cuando esto suceda, se nos van a acabar las cervecitas en el bar.

Saludos.
135 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 18:46
Ya no hablamos de las vascongadas???

Si, es un latazo explicar a los que no quieren entender, lo mucho que se ha perdido en las negociaciones europeas desde que ZP las lidera.
En fin...que nivel¡¡¡
136 josemaria, día 12 de Junio de 2006 a las 18:47
Flash, el término vascongadas... es anterior a la democracia te guste a ti o no. En serio mira la constitución si es que tienes alguna, o el estatuto vasco, si es que lo tienes.
O si es que sabes leer...
137 fauno, día 12 de Junio de 2006 a las 18:48
De Illustrtator:

"En su misión fundadora o restauradora de las esencias vascas, tal como él las imaginaba –es decir, bastante vagamente, aunque con mucho fervor--, Arana hizo un descubrimiento harto pasmoso: “He aquí un pueblo que, con ser singularísimo entre todos, carece de nombre” en su propio idioma. Existía un nombre tradicional, Euscalerría, o “Euzkelerría”, pero, hizo notar el fundador, no servía, porque además de tener demasiadas variantes dialectales, de las cuales él menciona quince, el término definía textualmente sólo a los hablantes del vascuence, y podía aplicarse a los forasteros vascófonos. Así, “un barrio de gitanos euzkeldunes, tales como los hay en Nabarra y Guipúzcoa, es “Euskelerría”, y no lo serían las grandes porciones de población vasca erdelduna que hay en Bizkaya, Alaba y Nabarra”.
Esa carencia le llevó a inventar un nuevo término, conservando la raíz “euzko”, relacionada a su entender con “eguzki”, (“el del sol”), indicativa de procedencia oriental o bien de “veneración al sol como la obra más benéfica del Creador”. Así pues, por una u otra razón, la raza vasca de Arana sería un pueblo “sol” o “solar”, idea remitente, una vez más, a su exclusividad y preeminencia.
Para formar una palabra que añadiera a “euzko” la idea de pueblo y tierra, Arana le aportó el sufijo –di, expresivo a su juicio de conjunto y localización, y común a todos los dialectos vascuences. Quedaría “Euzko-di”, transformado por una regla fonética en “Euzkadi”. Sus adeptos saludaron la invención con júbilo, viendo en él un hallazgo genial, “mágico”, en expresión de Manuel Eguileor, diputado nacionalista en la II República española: “Ahí tienes ahora las palabras de Arana-Goiri tar Sabin, el Maestro: palabras luminosas, tras la ceguera secular de la raza; profundas, como si el silencio racial durante siglos, en este aspecto del propio conocimiento, hubiese sido fructífera meditación; taumatúrgicas, porque levantaron a Euzkadi de su inconsciencia mortífera; creadoras de una nueva vida nacional, al infundir en las entrañas de la raza más vieja de la tierra el anhelo novísimo de supervivencia y renovación; aquel anhelo que se condensa maravillosamente en una sola palabra, la que no acertó a sacar durante cuarenta siglos nuestra raza del fondo de su alma, palabra mágica creada también por el genio inmortal de nuestro Maestro: ¡Euzkadi!”.
Sin embargo la palabra no resultó del todo afortunada, porque el sufijo –di se aplica sólo a vegetales, de modo que Euzkadi ha sido tratada, en burla, como “bosque de plantas solares”, siguiendo la etimología de Arana, o como una reducción –involuntaria, claro -- de los vascos al nivel de vegetales. Unamuno, quizá el intelectual vasco más prominente del siglo XX y que ya destacaba cuando Arana inventó el término, lo trata con desprecio: “Ese nombre de Euzkadi, con k y todo, no quiere decir nada en vascuence, ni pasa de ser una invención, bastante caprichosa por cierto, de un improvisado lingüista” VER MÁS. Unamuno desdeñaba también el uso de la “k”, que, como la palabra Euzkadi, carece de toda tradición y refleja sólo la obsesión de diferenciarse.
Por otra parte, no era hacer un gran elogio de las excelencias intelectuales de la raza atribuirle incapacidad, durante tantos siglos, de inventar un término que la identificase
138 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 18:49

Exacto. Es anterior a la democracia...y a la dictadura. Y? Adonde te lleva eso lince?
139 lector, día 12 de Junio de 2006 a las 18:50
Josemaria, veo que tienes un trasero muy inteligente, porque al parecer piensas con él. También España es un término anterior a la Constitución y a la democracia, como lo son Francia, Inglaterra.. ¡Y hasta tu propio nombre josemaría! ¿Te haces cargo? ¡Tienes un nombre preconstitucional! Corre a cambiártelo rápido, josemaría
140 jartoman, día 12 de Junio de 2006 a las 18:50
134# sinrodeos:

"Es sorprendente el trasluz de estas personas. De que enfermedad viral estarnan contagiados,parecen todos estar cortados con la misma tigera y parece que disfrutan colectinamente un suegno el cual les hace isensibles a lo que les rodea, son como los nignos de Hitler que eran capaces de delatar a sus propios padres, sin importarles de sus padres serian condenados a muerte. Se ve que el dogma les ha penetrado sus entragnas y comparten la misma enajenacion que su lider"

Aplicáoslo a vosotros mismos (cambiando "tigera" por tijera,).

Respecto a lo de las cervezas, en fin, no era en serio pero esperaba no tener que explicarlo.

Un saludo.
141 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 18:50
Gracias Fauno.
Bien traido.
Hay tanto listo por aquí...
142 bambi, día 12 de Junio de 2006 a las 18:51
Si leyeran toda la prensa de derechas se darían cuenta que a quien más molestan ustedes es precisamente a los que creen defender, a la oposición. Cuando alguna de las ventosidades que aquí sueltan encuentra eco en un medio digamos popular, ahí es donde le duele al PP, ahí es donde ha perdido x votantes.
A la izquierda no le viene mal que el gobierno no se hable con la oposición. La Ley de la Memoria Histórica que pronto se aprobará en el Parlamento, carecería de sentido si el gobierno tuviera que hacer alguna concesión hablando con la oposición.

Nosotros cavalgamos.
143 jose maria, día 12 de Junio de 2006 a las 18:52
valdeval el término correcto es pais vasco o euskadi te guste más o menos eso fue lo que eligio la ciudadnia de esa comunidad autonoma, y lo que aprobo las cortes generales. El término vascongadas NO es correcto, de verdad lo siento, se que igual es mucho para ti tener que aprender un nuevo nombre cada 25 años pero chico asi son las cosas.
Flash podemos hablar de 2 cosas a la vez incluso de más, algunos podemos hacer varias cosas a la vez, e incluso pensar por mi mismo...
144 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 18:52
lector

XDDDDD
145 Bres, día 12 de Junio de 2006 a las 18:53
León y Santander de Castilla la Vieja.Y madriz capital de la MESETA CASTELLANA.
146 sinrodeos, día 12 de Junio de 2006 a las 18:54
130Si Zamarro yo tambien habia captado algo parecido. Se acercan aqui como a tantear a los que ellos llaman fachas, a tantear su agresividad y cuando los tambaleas un poco, enseguida te muestran el brillo de su daga.
Pero creo que almenos de alguna manera les hacemos pensar que es lo que importa.

Un abrazo.
147 JOSE, día 12 de Junio de 2006 a las 18:54
Dice lector:
“El tal Madina es un pobre diablo, que ETA le puso una bomba, lo dejó sin una pierna o algo así, y ahora se dedica a lamerle el culo a quienes le atizaron. Casos así no son frecuentes, por fortuna, pero se dan
Como se da el caso de que la jefa de una de las asociaciones de víctimas del 11-M, promocionada por el PSOE, sea una comunista, es decir, nada mejor que una nazi, que se ha dedicado a desviar la culpa de los asesinos de su hijo para echársela a Aznar. ¡Qué personajillos!”
Si es que esta gente del PSOE es una degenerada. Fíojense en eduardo Madina, Eta lo deja sin pierna con una bomba lapa, y el tío, en lugar de estar por la unidad de España, contra la colaboración ETA-ZP y por la verdad del 11M, se dedica a “lamerle el culo” a los de la ETA.
Y bueno, no solo los del PSOE son unos sinvergüenzas. Ahí tienen a esa “nazi” de Pilar Manjón, a la que los “moritos” de la ETA dejaron sin hijo, y encima, la muy traidora, se niega a manifestarse el sábado. Y con ella, la asociación (mayoritaria encima) de víctimas del 11M.
Y eso por no meternos con el resto de estos “personajillos”, tipo las viudas de Enrique Casas, Fernando Buesa, o Erneste Lluch. Ni con ese periodista al que EtA dejó sin varios dedos con una carta bomba, Josu Erkoreka. Todos a favor del proceso de rendición ante la ETA!!! Y qué me dicen de esos otro personajillos de Basta Ya!!, tipo Savater, que no se manigiestan comoel sábado contra le proceso de rendición!!!
Personajillos, personajillos, nazis y lameculos.
Ultra...liberales saludos
(Aguantará el post mucho hasta que el censor llegue?)


148 Zamarro, día 12 de Junio de 2006 a las 18:55
(89)

Jartoman, ¿Cree que el que le vuelen una pierna a Madina le da bula para decir lo que quiera? Las expresiones del diputado Madina son tan abyectas como las de un vulgar Jartoman, con la diferencia de que el primero es cojo.

Tras el atentado que sufrió, le tenía afecto a ese hombre. Luego dejé de oir sobre él hasta ahora, que sale con esas, San Eduardo Madina. ¡Pues vaya santo!

¡Bien dicho Lector! Estoy con Vd.

Madina: está Vd. enfermo de odio, además de cojo y con mala leche.

Jartoman: para sus nauseas le aconsejo Metoclopramida hidrocloruro solución, vía oral. Miserable.
149 Juan, día 12 de Junio de 2006 a las 18:55
Tanto en cuanto no cambie el marco legal que atañe a los partidos políticos en lo que queda de este país no habrá cabida a regeneración alguna.

Por parte del PSOE y sus aliados circunstanciales, dado que están aprovechando las debilidades del sistema, no es de esperar una iniciativa para cambiar las reglas del juego. Ahondarán en las grietas para romper el sistema y establecer un régimen proclive a sus intereses.

El PP lo más que está pidiendo es lo de "Virgencita que me quede como estoy", por lo que no ha asumido aún su enorme grado de culpa en el estado actual de la cosa política. Además de que no se les ve con ganas de dar más peso a las bases, que eso podría dar resultados incontrolados y nunca se sabe...

Espero sinceramente equivocarme, pero esto tiene pinta de tener que degenerar mucho más para que haya una reacción popular que de paso a una nueva clase política. Entre que nadie suele aprender en cabeza ajena y el desconocimiento supino que tenemos sobre nuestra propia historia, estamos condenados a repetir errores del pasado para volver a descubrir lo que es en verdad la democracia.

Agárrense que vienen curvas.
150 jose maría, día 12 de Junio de 2006 a las 18:55
Lo increible es que no os dais cuenta!! El término No es el adecuado porque no es reconocido por la constitución, No vivimos en España, sino en el Reino de España, porque ese es el nombre oficial, reconocido en nuestros textos legales y ante las NN.UU. con el País Vasco pasa lo mismo,

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899