Pío Moa

« La culpa no es de los useños | Principal | Claves de dos nacionalismos sucios »

Posibilidades de regeneración

12 de Junio de 2006 - 11:10:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

¿Tiene posibilidad de regenerarse el PSOE? No muchas, aunque tampoco nulas. Tantos años de “honradez” hacen mella. El grupo vasco que, con grandes sacrificios, está tratando de salvar el honor del partido, puede tener éxito, si sabe trabajar con empeño y habilidad; o quedar en un gesto testimonial como el de Besteiro, admirable, pero inútil.

¿Tiene posibilidades el PP?  Mayores, seguramente, si es capaz de reaccionar a la altura de la crisis histórica que vivimos. Lo cual, de momento, no se percibe. Rajoy carece visiblemente de estrategia, siempre se queda a medias y sigue una línea en general claudicante, sin confianza en la ciudadanía ni capacidad para llegar a ella, con arranques momentáneos seguidos de mayores retrocesos.

El PP dispone, con todo, de líderes de otra madera, como Vidal Quadras o Mayor Oreja. Hace años Mayor Oreja ofreció la estrategia adecuada, que sus compañeros desatendieron: una ofensiva democrática para purificar al país de muchos “malos usos” basados en el incumplimiento de la ley, especialmente en Vascongadas y Cataluña.  Ahora habría que modificar algunos aspectos, pero la orientación general es evidente: o se reafirma la democracia y la unidad de España, o el país degenera en un amasijo de “naciones” y cacicatos, abierto a toda convulsión.

Lo que desea la inmensa mayoría de los españoles está claro. Faltan todavía los líderes y organizaciones capaces de explicarles la situación y contrarrestar el influjo de los medios de masas dominados por la Alianza de los Infames. Todavía no es tarde.

Comentarios (319)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

51 acracia ya, día 12 de Junio de 2006 a las 13:35
Bres

Lo tuyo si que tiene explicación no yes mas tontu porque no existe tal
pero yes un farrucu y babayu nada más
en fin que te den capullo
52 acracia ya, día 12 de Junio de 2006 a las 13:52
Mensaje para XIMMERMAN

Pero que es lo que defiendes que no tiene derecho ha expresarse?
y los del GAL y FILESA si .pues su portavoz hoy es ministro del interior
No tendría que estar en casa calladito?
o ese tiene derechos y los demás no?
No nos engaño con el Gal?
entonces que credivilidad tiene?
pues es ministro ,así nos va

deja de descalificar al mensajero y si no te gusta el mensaje desmontalo con datos
en fin haz lo que quieras pero lo que traes noes válido para un análisis de los hechoque se exponen aquí y que no versan sobre la vida de Moa ,pero tu no te has enterado aun
53 Zamarro, día 12 de Junio de 2006 a las 13:56
Acracia (49)

Y porque en política, sustituir una cosa que estamos viendo que funciona bien, por otra que suponemos que funciona mejor, es una necedad.

54 sinrodeos, día 12 de Junio de 2006 a las 13:58
El partido socialista no podra regenerarse, porque siempre que tiene la oportunidad ya vemos a lo que se dedica.
Es el PP que tiene mucho campo por delante para llegar a ser un partido unido con politicos capaces de aplacar a la presente crisis.
55 cirus, día 12 de Junio de 2006 a las 13:59
Con asombro vemos estos días, como en el PP nos vuelven a confundir, un pasito adelante, dos pasitos para atrás, y nos preguntamos ¿Porqué? y nos respondemos por que los pretorianos mediàticos que guardan el partido, al revés de lo que ocurre en Europa, no acaban de creer en la competencia política, por eso no la han dejado crecer en su aledaños, quieren asegurarse en exclusiva el voto liberal conservador. No tienen en cuenta que hay votantes que no les gusta bailar la "yenca" y al no tener donde escoger, opten por quedarse en casa.
56 arraigo, día 12 de Junio de 2006 a las 14:00
Iniciativas como la de Alejandro Campoy revelan imaginación, saber explotar a los medios, etc. Hay que penmsar y mutiplicar acciones de ese tipo. Magnífico. Considero un héroe a Alejandro Campoy.
57 llopart, día 12 de Junio de 2006 a las 14:02
Don Xim, si quiere enterarse de la vida de Moa, lea "De un tiempo y de un país", y cite aquí lo que quiera. Pero ya está bien de insidias baratas. Ustedes siempre hablan de lo que no han leído, como buenos fanáticos.
58 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 14:04
UYYYY QUE FEO¡¡¡ ZAPATERO ¿QUÉ SABE ETA DEL 11M?¡¡

La AVT pide a Rubalcaba que aclare si es verdad que una filtración impidió la detención de la cúpula de ETA
La información saltó este lunes en El Confidencial Digital: "La Juez Laurence Le Vert estuvo a punto de detener a la cúpula de ETA pero una filtración desde España les avisó". Este sería el motivo por el que el número dos de Interior, Antonio Camacho, se reunió en París con la juez, al parecer, para tratar de aplacar su indignación. Libertad Digital ha tenido acceso a la carta que la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha enviado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le solicita que aclare esta información

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
59 sinrodeos, día 12 de Junio de 2006 a las 14:23
Es inconcevible que sean los periodistas los que tengan que hacer la labor politica de la oposicion. Con lo facil que seria darle cuatro voces y ponerlos en su lugar a esos desaprensivos maleantes en la camara de los Diputados. Esta bien claro que las cuentas no salen y que el PP tendria que ser extremadamente exigente a la hora de pedir explicaciones.
El PP tiene en sus manos una gran responsabilidad porque de ellos depende de que la sangre no vaya al rio.
60 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 14:24
Lo que tiene que hacer el PP es escuchar a sus votantes, que estamos ya muy quemaditos.
No es tan difícil.
Aun sin practica.
Así nos ahorramos Gallardones, Piques, Arriolas y demás patulea.
Que el PP también tiene inclinaciones de ingeniería social o “sordera oportuna” cuando se trata de atender lo que sus votantes requieren.
Con solo eso, se ahorran un partido nuevo.
Pero si juegan a “maricomoplejines” y dejan los derechos atropellados de los ciudadanos en el desván, terminaran, si, forzando un “ciudadanos de España” de corte liberal-democrata.
Intuyo que el miedo es una fuerza superior en Génova 13. Ya apareció cuando convenía cambiar al candidato a la Xunta de Galicia.
Se prefiere perder a tener un “pollo” en casa.
Me temo que se repetirá con Piqué y Gallardón.
Luego, se rascaran la cabeza cariacontecidos y llenos de resignación preguntaran ¿qué ha pasado?
Como si no lo supierais....
61 esperteyu, día 12 de Junio de 2006 a las 14:50
Oye avisarme cuando venga Moa por Asturias, ya que Bres amenza con hostias, yo como enfermera a demás de ir a escuchar a Moa, ahora me he vuelto muy activista, llevaré el betadine y unas tiritas, oye Bres si me vas a pegar a mí ven de frente, también llevaré cafinitrinas, cuando vino Aznar, me contaron en el autobus que nos llevó a Madrid el sábado, que una señora murió de infarto cuando unos macarras como Bres intentaron boicotear su conferencia en el auditorio de Oviedo, ¿también fuiste tú, Bres, de los que fueron a poner explosivo a Cangas de Onis, qué pena que en ambos casos no hubiera estado allí. Pero como dice zETAp, ya aprendí a manifestarme
62 Perico, día 12 de Junio de 2006 a las 14:50
Debería usted hablar de la masonería, señor Moa, ahí está la madre del cordero de todo lo que está sucediendo.
63 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 14:52
Interesante articulo hoy de Casimio Garcia Abadillo en El Mundo

Destaco:

“..A estas alturas nadie pone en cueston que el 11-M fue un atentado político que tenia como fin lka derrota del Gobierno del PP (...) solo existen dos posibilidades : O estuvo organizado por Al Qaeda, o fue auspiciado por ETA...”

y concluye:

“..Zapatero ha comprometido tanto su futuro al éxito del proceso de paz (...) que cualquier dato que apunte a la implicación de ETA será despachado con displicencia y atribuido al delirio...”
64 esperteyu, día 12 de Junio de 2006 a las 14:56
Legitimidad? el gobierno del 11M+13M=14M
Carnicero dónde están los terroristas suicidas?
Aznar tuvo a ETA arrinconada como ningún gobierno hasta entonces.
65 g. desde Holanda, día 12 de Junio de 2006 a las 14:56
Una curiosidad mas o menos fuera de tema:
Aqui, en Holanda, casi todo el mundo habla ingles, y todo el mundo entiende el aleman, aunque lo hablen correctamente algo menos de la mitad, Casi nada!, muchos otros, ademas tambien hablan el frances y cada vez mas el español, segunda lengua mas estudiada en las escuelas, por detras del ingles, logicamente, PERO por delante del aleman y el frances, paises vecinos. Todavia mas: todo el tercio norte del pais, Frisland y Groningen, habla el frison, con lo que nos encontramos con que la gente mas normalita se entiende facilmente en 3 o 4 idiomas... por cabeza. Y aqui viene lo bueno:
A ningun frison-parlante se le ocurre imponer su dialecto y anular a los demas.
Esta es una de las razones por las que Holanda, con solo 15000000 de habitantes, y tan pequeña como Extremadura, disfruta de tanta estabilidad, una vida tan agradable, tanto nivel cultural, tanto crecimiento economico, tanto respeto y simpatia internacional.
Ah, y que no se me olvida decirlo! , ahora, con los mundiales de futbol,- como en cada fiesta nacional-, practicamente cada casa tiene una -o muchas pequeñas- banderas holandesas en la fachada.
Os lo podeis imaginar??????
Aqui, en el corazon de la Europa que Zapatero oculta, si se respira LIBERTAD.
Un saludo al estilo Zamarro:
Cordialisimo!
66 alatriste, día 12 de Junio de 2006 a las 14:59

Pobre Carlos Carnicero...esta tan retratado en las Hemerotecas que casi da lastima, casi, porque lo que da de verdad es grima.
Su apoyo al GAL, a la invasión de Irak por parte del gobierno González con tropas de reemplazo, sus ataques contra la libertad de información cuando los episodios interminables de corrupción, en fin...no se puede negar que su estilo es mayoritario en la prensa española, abyecta y cobarde.
67 ciudadanox, día 12 de Junio de 2006 a las 15:00
Desde luego al PSOE actual no le voy a votar en mi vida, pero al PP mientras esté Zaplana como uno de sus máximos dirigentes tampoco. Así que, por mi parte, a esperar que surja algo como Ciudanos de España.
68 esperteyu, día 12 de Junio de 2006 a las 15:03
Que presenten las autopsias, porque lo de los pantalones al revés, treinta y pico dedos de sólo 4 personas y ninguno de los otros tres, ni un sólo casquillo de sus disparos. Los de la versión oficial, nos toman por tan tontos como el juez
69 esperteyu, día 12 de Junio de 2006 a las 15:06
UN consejo, que pongan a trabajar en el 11M a tantos jueces como tienen para los sellos
70 leadlag , día 12 de Junio de 2006 a las 15:11
Pío Moa ha destacado mucho en sus libros que, uno de los fundamentales ingredientes de "La Gran Patraña" que es la versión oficial de la Guerra Civil fabricada por el Komintern y los intelectuales"orgánicos", es la de "la pobreza extrema y las condiciones insoportables de campesinos y proletarios" como la causa "infraestructural" básica del enfrentamiento civil, al negarse los sectores "reaccionarios"(la Iglesia, el Ejército, los terratenientes y la oligarquía financiera)a aceptar los cambios impulsados por la reformista II República. Esta sigue siendo la versión oficial; y no hay más que asomarse a este mismo blog y ver las opiniones/consigna de algunos(hilketa, bres, jose-que ya no aparece con ese nick-,etc)para apreciar la fosilización de "La Gran Patraña" en sus mentes(igualmente fosilizadas, me temo, con ese lenguaje y amenazas de miliciano del 36).

Reproduzco un post mío incluído en otro sitio:
Asunto: España,10ª Economia en 1900

| | | Bandeja de entrada


Frente a la versión negativa de la historia economica de España que ha dominado en las élites desde finales del siglo XIX, y que ha servido a los intelectuales marxistas para justificar la Guerra Civil como algo ineluctable dados el "atraso y la pobreza" del país, se va abriendo paso la realidad incontestable de las cifras.
España era en 1900 la 10ª economia mundial, puesto que hemos ido mejorando hasta situarnos en el puesto 7 en el año 2004, en que adelantamos a Canadá. Desde entonces estamos perdiendo posiciones en favor de China, India, Brasil y, pronto, Rusia.
En 1930, en vísperas de la desastrosa II Republica, España incluso había avanzado posiciones gracias a nuestra neutralidad en la I Guerra Mundial y al gran desarrollo economico durante la Dictadura de Primo de Rivera.Nada debería habernos llevado al desastre de la Guerra Civil; ésta se explica por la demagogia e irresponsabilidad de unos dirigentes mesiánicos de los partidos de izquierda obrerista(socialistas, comunistas, anarquistas), de los partidos jacobinos(liderados por Azaña) y de los partidos separatistas representantes de élites locales aldeanas y mafiosas.Casi como hoy, vamos.
Reproduzco unos párrafos de un libro de historia de la economía española:
Es España económicamente diferente?
El profesor Gabriel Tortella se pregunta "¿por qué, tras un siglo de inquietante arcaísmo, comienza a modernizarse aceleradamente la población española precisamente con el cambio de siglo?” Desde luego, los datos prueban que "la natalidad y la mortalidad comienzan a caer de modo paralelo hacia 1900 hasta colocarnos hoy cerca de la norma europea”. Pero como dice Joaquín Arango: "La demografía se nutre de los dos principales ingredientes de las novelas policíacas, sexo y muerte". Y muchas veces lleva también ciertas dosis de misterio.


A la pregunta ¿es España económicamente diferente del resto de Europa?, Gabriel Tortella nos responde que "la historia económica española presenta peculiaridades, pero, en conjunto, se ajusta bastante al patrón de la Europa occidental meridional”. Vicens Vives resume con gran precisión los rasgos característicos de la economía española en el salto del siglo XIX al XX que nos pueden servir de guía: "Un caso típico de industrialización en un área mediterránea con escasa densidad demográfica, defectuoso reparto del suelo agrícola, débil capacidad de consumo, bajo nivel técnico y notoria deficiencia del sentido económico moderno, en gran parte del pueblo español y en las altas esferas de la Administración.” Que España no es un caso extraordinario o exótico en su desarrollo económico a largo plazo lo muestra la evolución casi paralela de las curvas de renta por habitante de España, Italia y Francia durante los últimos decenios del siglo XIX y primeros del XX. También podemos tomar una foto fija en el cambio de siglo o, si queremos, dos años antes, en pleno desastre del 98. Si tomamos la renta por habitante de Gran Bretaña como punto de referencia, igual a 100, la renta per capita española en 1900 era de 41,2 equivalente a la de Italia, con 41,9, y casi el doble que la portuguesa, con 25,4. Estados Unidos tenía entonces una renta por habitante de 96,7, acercándose a la de Gran Bretaña, seguido de Francia, con un 62,4 y Alemania, con un 59,1 (Prados de la Escosura, 1993).

Si recurrimos a la autoridad del profesor Carreras, la evolución del índice de producción industrial y el proceso de desarrollo económico (antes de la guerra civil y de la "larga noche de la industrialización” que supuso la autarquía de postguerra) apenas se vieron alterados por el desastre del 98. "No existe" - según Carreras - "discontinuidad alguna en el ritmo de crecimiento industrial en torno a 1900, ni en torno de 1890 o 1906. (...) Lo que hay en los noventa años anteriores a la Guerra Civil (...) es un largo período de crecimiento, unas veces algo más rápido, otras algo más lento, que da a entender que la tradición industrializadora es larga en España.” Los datos económicos, antes y después del 98, muestran una evolución de la economía española con peculiaridades propias pero, en general, muy semejante a la de sus vecinos e igualmente sensible a la influencia de los ciclos y tendencias del exterior. ¿Qué es lo que nos diferencia tanto de los demás países en el fin de siglo? A primera vista, podría ser el llamado Desastre del 98, la "quiebra del 98” - como la llamó Tuñon de Lara - que dejó a España moribunda o "sin pulso”, como la describió el conservador Francisco Silvela, tras la derrota militar frente a los Estados Unidos y la pérdida de los últimos restos del imperio colonial.

Pero ya se encargó Jesús Pabón de recordarnos que el 98 tampoco es algo exclusivamente español sino que es "un acontecimiento internacional” y que, en años distintos y próximos, muchos países sufrieron fenómenos semejantes al nuestro. Basta con citar el reparto de las colonias portuguesas entre Francia y Gran Bretaña poco antes del 98: el desastre de Italia en Abisinia en 1896; el de Francia en Egipto en el mismísmo 1898, y que también conmocionó a todo el país; el de Rusia con la guerra de Crimea o el fin de shogunato en Japón. Se mire por donde se mire, la revisión histórica reciente del salto económico del siglo XIX al XX, realizada con datos estadísticos cada día más elaborados y ajustados a la realidad, nos permite aventurar que España no fue un caso anómalo y excepcional sino muy semejante al resto de Europa y más parecido aún a los países de su 'variante mediterránea'.
Posiciones divergentes

Por ello,



71 g. desde Holanda, día 12 de Junio de 2006 a las 15:19
inteligentisimo el sr. Zubero...Un encanto de personaje, fino y ademas imparcial.
Unos con el tiro en la nuca, otros con la bomba lapa, otros con el voto traidor en el Congreso de los Diputados, y otros con la pluma acerada y vengativa y subvencionada.
!! Viva el Siglo IXX !!!
72 g., día 12 de Junio de 2006 a las 15:21
Quise escribir XIX
73 g.desde holanda, día 12 de Junio de 2006 a las 15:34
Diego, en serio y sin animo de ofender ni de polemica,
Cuanto cobran Zapatero, Carod, Ibarreche, Montilla, De La Vega, etc etc etc por deshacer España y por que tios tan ex-normales como tu y como yo nos ataquemos y a veces nos insultemos, a imagen y semejanza de ellos??
Al fin y al cabo, la Cope es una empresa privada...
Y ellos ,con nuestros impuestos, fabrican petardos dialecticos que nos devuelven y a los que tu y yo encendemos la mecha segun conviene...
a ellos.
74 sinrodeos, día 12 de Junio de 2006 a las 16:22
82
Diego
Aznar mando a nuestros soldados a la guerra de Irak, en contra de la voluntad del pueblo.
Verdaderamente fue una cifra muy pequegna comparada con el numero de soldados enviados por Norte America o Inglaterra.
Los irakies estaban contentos de contender con los soldados espagnoles, tal vez porque para la mision que les encomendaron eran los mas adecuados,(crear un buen hambiente entre la poblacion).
Los Zetapeceros no parais de echar en cara este hecho a Aznar y precisamente esta fue la catapulta que os envio adonde no teniais que estar.

Ahora los terminos han cambiado, ahora es el partido Zetapecero que esta haciendo cosas totalmente en contra de la voluntad de la mayoria del pueblo espagnol.
Esta vendiendo Espagna a los asesinos de Eta,
Esta accediendo a una situacion muy peligrosa en Catalunya y El pais Vasco
Esta sembrando fiebre nacionalista en Andalucia, Valencia, Galicia etc...
Esta tratando de destrozar la nacion espagnola, para lo cual comete el peor de los delitos que un espagnol pueda cometer.. Alta traicion a la Constitucion.

En resumidas cuentas, si Aznar puso en peligro la vida de 1500 soldados espagnoles en Irak,
Zapatero esta poniendo en peligro la vida de una nacion de 42.000.000 de habitantes.

Porque no dimite ya, antes de que su propia vida este en peligro?
75 Pescata, día 12 de Junio de 2006 a las 16:25
diego dijo el día 12 de Junio de 2006 a las 15:38:
Lo mismo que Rajoy,Acebes,Zaplana,Trillo,Pujalte....cuando estaban en el gobierno y mandaban a nuestros soldados a Irak con el 90% de la opinion publica en contra,cuando nos mentian en la crisis del Prestige,en el accidente del Yak,nos engañaban sobre el 11m,negociaban con Eta en Burgos y Ginebra.....

Por partes, chiquitín, por partes.

1.- Rajoy, Acabes Trillo, Pujalte.. mandaron a los soldados a Irak con el Parlamento a favor., Los del 90% de la población en contra te lo inventas tú. Y montásteis pollo tras pollo, con los actores/actrices (sic) en la calle.

2.- Lo del mentiras del Prestige lo dirás por las que vosotros contásteis (de nuevo en la calle con los peñazos de actores que tenemos). Vaya matraca que dísteis. Y, por cierto, las playas limpias, no ?(como el Madrid campeón de Europa, vamos)

3.- En cuanto a lo del Yak, Trillo ya asumió su parte de culpa. Y vosotros por el Cougar ? Porque de ese temita, hasta más ver, verdad, hermoso?

4.- En cuanto a las mentiras del 11-m, vosotros sois los campeones del mundo. Tu jefe Zapatero dijo que ya se sabía todo. Pues, hombre, podíais tener el detalle de compartirlo con los españolitos, no ? Ah ! que no se sabe todo ? Que no se sabe casi nada ? Ya ! Que no se quiere saber, vamos... Pues eso.

4.- Y lo de las negociaciones, se produjeron con un partido legal (ya sé que a vosotros ese pequeño detalle os parece nimio, pero no lo es, créelo). En cuanto a la ginebra, será la que tú te tomas "on the rocks".

Por cierto, con Zerolo puedes ir a donde te dé la gana, faltaría más, porque estás en tu p,eno derecho. Pero no pretendas que todos seamos tan laxos, hermoso mío.

Que tengas un buen día (o mejor, no)

xao
76 raimondo, día 12 de Junio de 2006 a las 16:33
(84) sinrodeos, cada vez se te va viendo más de qué pie cojeas. Dijiste:

Porque no dimite ya [Zapatero], antes de que su propia vida este en peligro?

Si es que se os ve el plumero-liberal a la legua...

¡Salud!
77 Zapaterovéte, día 12 de Junio de 2006 a las 16:35
El cardenal Arzobispo de Madrid, tiene más sentido social y político que la inmensa mayoría de los políticos: "constituiría una gran contradicción sostener un discurso ético en relación con el bien de la unidad de Europa y negar el bien de la unidad de España" y "si no se resuelve bien el problema del terrorismo desde un punto de vista ético y moral, no quedarà tampoco políticamente resuelto". Se olfatea en el ambiente la caída de Zapatero. Y todos quieren colocar a sus esbirros en el poder. Sorprende el "amor" del ABC a Gallardón. ¿Tenemos pacto Prisa-Vocento a la vista? Polanco se frota las manos.
78 raimondo, día 12 de Junio de 2006 a las 16:41
(85) Pescata,

3) Sobre lo del Yak, Trillo NO asumió ninguna culpa ni ninguna responsabilidad. Escurrió el bulto como una rata. Sobre lo del Cougar, algunos medios de comunicación y organizaciones afectas intentaron venderlo como un Yak II: no sólo usan el terrorismo para beneficiarse políticamente, sino también las muertes de soldados españoles. O sea, el colmo del despropósito: la derecha más derecha de España poniéndose en contra al ejército... y a la policía y la guardia civil cuando se les acusa de colaboración con el terrorismo en el 11-M.

Y sobre las negociaciones con un "partido legal", como dices... bueno, si no recuerdo bien, Aznar autorizó contactos con el MLNV -- el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, que, si no me equivoco, no es nu partido político. Se me ocurren dos motivos, no excluyentes, por los cuales Aznar utilizó esta expresión: i) reconocimiento implícito a ETA de la existencia de una lucha y un conflicto; ii) escurrir el bulto para no decir "ETA", y así poder rechazar posibles acusaciones (que no se dieron) de estar pactando con ETA.

¡Salud!
79 sinrodeos, día 12 de Junio de 2006 a las 16:45
86
Raimondo
Yo ando con los dos pies hacia alante sin tambalearme,por lo cual yo no cogeo de ningun pie.

Lo de que su vida este en peligro..No tiene nada que ver conmigo, yo tengo una gran percepcion de lo que esta aconteciendo en Espagna y veo que Zapatero esta jugando con fuego y quien con fuego juega con juego se quema.
Yo soy una persona muy pacifista no me gusta la violencia. Pero en cuanto al caso de Zapatero, la estoy palpando y la estoy denunciando, tenemos que luchar el pueblo entero para que la incompetencia politica y la enagenacion mental de zapatero no llegue a ese extremo, (tambien te incluyo a ti Raimondo en esa lucha).
80 Anastasio, día 12 de Junio de 2006 a las 16:48
Mi experiencia repartiendo el Manifiesto por la Constitución en la concentración del sábado fue muy positiva.
*Al principio estuve por la calle Génova con otra compañera y luego me dirigí hacia el centro de la Plaza.
*La mayor parte del tiempo veía manos y manos a mi alrededor que querían que les diera el manifiesto.
*Lo repartí a algunos periodistas como Ma Teresa Campos que estaba con un grupo de chicas muy jovenes. Cogió los manifiestos una chica y los enrrollo sin ni siquiera mirarlos. También por allí cerca estaba su hija Terelu Campos con una pegatina de "No a la Guerra"
*También repartí el manifieso a victimas del terrorismo con el nombre de sus familiares asesinados en la frente. Al lado estaba Francisco José Alcaraz, muy rodeado de gente haciéndose fotos.
*Unos de los cámaras a los que entregué el Manifiesto me dijo que si quería me hacía una entrevista, pero no me sentí preparado y le dije que fuera donde estaban las cajas y estaba el resto de la gente. De todos modos me preguntó interesado de que iba el tema y se lo estuve contando. Le pregunte y me dijo que era un periodista independiente, supongo que de los que luego vende su material a las TVs.
*También estuve animando a los más entusiastas para que vinieran a la concentración del miércoles y entraran en la bitácora para ponerse en contacto. Había también muchos de toda España que tenían muchas ganas de hablar y a los que también animé para que difundieran el Manifiesto en sus respectivas ciudades.
*Me dejo muy sorprendido la cantidad de mujeres mayores que me animaban diciéndome: "Que bien que los jovenes os estáis movilizando" y cosas por el estilo.
*En fin, me lo pase en grande hablando con tanta gente y viendo tantos aspectos distintos de la manifestación. Se me pasó el tiempo muy rápidamente.

tripticos@gmail.com
81 raimondo, día 12 de Junio de 2006 a las 16:49
(90) sinrodeos, no haces honor a tu nombre. Estás diciendo que la vida de Zapatero corre peligro pero no dices exáctamente por qué. Dices que quien juega con fuego se quema, pero no dices exactamente cómo.

¿Qué violencia palpas? ¿Qué violencia denuncias? Sé claro, por favor. ¿Eres sinrodeos o conrodeos?

¡Salud!
82 sinrodeos, día 12 de Junio de 2006 a las 17:10
92
Raimondo tu sabes bien que yo doy credito a mi nombre.
Desde que participo en este Blog, estoy palpando muchisima violencia de vosotros los progres, violencia verval, violencia psicologica, violencia fisica con amenazas. Esto me preocupa por vosotros, porque a pesar de que sois una minoria aqui en el Blog, dais un buen reflejo representativo de vuestra totalidad. Me da la sensacion de que os sentiis acorralados, de que vuestra capacidad dialectica se agota con frecuencia y asi a menudo echais mano a las amenazas.
En el caso del PSOE. Yo personalmente opino que se esta pasando y mucho, y que casualidad, le pasa como a vosotros, se le acaba el dialogo y recurre a sus comentarios intransigentes, a sus amenazas infantiles, a su tipica fabricacion de cortinas de humos multicolores.

Raimondo creeme y no te lo digo en plan amenaza..tus lideres estan jugando un juego muy peligroso. El pueblo espagnol es un pueblo que a traves de la historia ha demostrado ser un gran encajador cuando se han producido situaciones como las que estamos viviendo, pero cuando se suelta, se suelta, arde Troya. Te repito que esto es lo que tenemos que evitar, unos y otros,
Tal vez una politica mas democratica y menos abusiva de tus lideres, seria el principio del fin de mi temerosa corazonada.
83 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 17:20
He estado mirando quien es el tal Eduardo Madina.
Parece ser un diputado del PSOE.
Es verdaderamente inquietante constatar el nivel y la actitud de personajes que ostentan un acta de diputado.
No me parece razonable, que un diputado se exprese con la iracundia y la cólera de un diego, hilketa o semejantes, propia de energúmenos.

Muy preocupante.

Tengo que decir, que mi frustración con respecto a muchas actitudes que censuro del PP, no son equiparables a la actitud que veo en la izquierda.
Hay niveles.
Por mucho que me molesten estas cosas del PP, verdaderamente la gente que dirige el PSOE, animando a los linchamientos a los que no se someten al mismo credo, me parece que bordea el guerra civilismo.

Es muy preocupante la situación a la que están llevando al pais. De verdad que no se como va a acabar todo esto...
84 juancastellano, día 12 de Junio de 2006 a las 17:21
BRES. he estado leyendo tus posts y creo que tienes una gran preocupacion estetica,eso de "vamos vestidos de negro" "barras de hierro,no bates" no se, no se,todo este esteticismo me hace preguntarte: ¿eres gay?.Creo que tu y tus colegas podeis inspiraros enla guardia pretoriana de kim-il-jong dictador de corea del norte: botas negras,capas plateadas,metralletas y !patines! atacar patinando ,el colmo del kitch,te encantaria...
85 darío, día 12 de Junio de 2006 a las 17:22
"¿Qué violencia palpas? ¿Qué violencia denuncias?"

La peor de todas: la que proviene de la complicidad de un gobierno con una banda de asesinos armados, para imponernos la destrucción de la Constitución.
Esa violencia de la que los raisitos son los cómplices efectivos. Por un lado los hilketas, por otro los raisitos, y todos con el mismo objetivo.Los asesinos y sus hipócritas ayudantes.
86 lector, día 12 de Junio de 2006 a las 17:25
El tal Madina es un pobre diablo, que ETA le puso una bomba, lo dejó sin una pierna o algo así, y ahora se dedica a lamerle el culo a quienes le atizaron. Casos así no son frecuentes, por fortuna, pero se dan
Como se da el caso de que la jefa de una de las asociaciones de víctimas del 11-M, promocionada por el PSOE, sea una comunista, es decir, nada mejor que una nazi, que se ha dedicado a desviar la culpa de los asesinos de su hijo para echársela a Aznar. ¡Qué personajillos!
87 RAJ, día 12 de Junio de 2006 a las 17:26
Hablando de regeneraciones, desde aquí y a partir de ahora, imploro al que corresponda el nombramiento del candidato, por el PP, a la alcaldía de Madrid, que se olvide del nervioso Sr. Gallardón, y que se fije, en esa edila con carisma, y apoyos familiares, bien valorada por la ciudadanía, aunque relativamente nueva en esas funciones, pero que con toda seguridad se ganará el puesto a pulso. Cual es ANA BOTELLA.
Comprendo que esta propuesta debe venir precedida de la propia aceptación de la interesada, por ello, y de rodillas, suplico que por el bien de España, acepte.
Habiendo comprobado que nuestro embarazo no es posible, y que junto al ahorcamiento y el fusilamiento al amanecer, es, quizá, lo único que les queda por hacernos. Junto con el nombramiento de su esposa como candidata, podría estudiarse la participación de D. José María en la campaña electoral de la misma. Lo que nos jugamos es mucho.
88 valdeval, día 12 de Junio de 2006 a las 17:28
J.oder, Ana Botella... Estamos apañados.
89 jartoman, día 12 de Junio de 2006 a las 17:32
87# lector, su comentario provoca nauseas.

No sé ni lo que decir, utilizando a las víctimas para sus propios fines y despreciando a las que no comulgan con sus intereses como si se trataran de perros sarnosos. Gente que tiene una historia triste detrás, tanto unos como otros. Yo habré criticado a Alcaraz porque él no habla sólo en su nombre, sino que se atribuye el de todas las víctimas, pero nunca jamás he criticado a ninguna víctima.

No me quiero ni imaginar la reacción de este "personajillo" (en sus propias palabras) si se hablara como él habla de Irene Villa. De mi nunca leerá nada tan infame de nadie.

Usted mismo se define con sus comentarios. Con mi más sentido desprecio: Un saludo.
90 sinrodeos, día 12 de Junio de 2006 a las 17:33
85
No Dario, esa violencia a la que te refieres no se palpa.. se ve, se sufre.
La que yo palpo es otra, es la que se puede avecinar, es la que esta pendiente de un gatillo suelto,la que depende de los razonamientos de un loco, la que enfrentaria a gente luchando por su pequegna nacion, la que ese ilustre iluminado esta provocando por doquier.


91 Flash, día 12 de Junio de 2006 a las 17:38
Estoy de acuerdo, sin rodeos.

La actitud del chico del “talante” y su “proceso de Zap” (PAZ lo llama el) es de miedo.
Se cargan todo, la constitución, y tras ella el país.
Esto tiene un mal aspecto de narices....
92 RAJ, día 12 de Junio de 2006 a las 17:40
#86# lector.- Conoce Ud. mi trayectoria, así que solo me permitiré, que aún en su error, le pida respeto para ellos también. Esta petición, no es gratuita, en caso de perdidas tan dolorosas, la razón no existe, se buscan culpables, y culpables cercanos, solo la creencia en el Altísimo, nos salva de la locura. Unicamente encontrando una cierta paz interior vuelve el raciocinio. A estos Sr,s, el haberse hecho públicos, antes de que llegara esa paz interior, les hará, que no llegue, y aún aunque llegara, el tener que retractarse públicamente, les hará perder esa oportunidad. ¡Por favor!, con las victimas, con todas las victimas.
93 lector, día 12 de Junio de 2006 a las 17:41
El infame y el necio es usted, jartoman. Madina le lame el culo, directamente, a la ETA, y se compincha con los que están haciendo de ella quien dicta la política en España. Y la Manjón se ha proclamado ella misma comunista, no lo invento yo. Proclamarse comunista no es nada mejor que proclamarse nazi, salvo para personajes que han perdido todo sentido moral.
Y no confundamos las cosas, creyendo que una persona, por haber sido víctima directa o indirecta de un atentado, se convierte en un héroe o cosa así.
Hay un magnífico episodio de los Simpson en que Bart finge que un niño se ha caído a un pozo y pide ayuda, y se montan una enorme feria de "solidaridad" en torno a él.
Homer.- Sí un héroe como ese niño
Lisa.- Papá, ¿haberse caído al pozo le convierte en héroe?
Homer.- ¡Bueno, ya ha hecho algo más que tú!

Venía a ser así la conversación. Y ahí tenemos a este Homer Jartomán
94 hilario, día 12 de Junio de 2006 a las 17:44
Coincido con lector: Irene Villa es un personaje noble, porque defiende la unidad de España y la democracia. Pilar Manjón es comunista, y eso ya lo dice todo. El tal Madina es como el perro que lame los pies de quien le patea, y ataca ferozmente a quien tanto ha hecho contra la ETA como es Acebes. Los insultos que el pobre hombre ha vomitado contra Acebes, un político honesto, y por eso atacado con tanta furia por los corruptos y colaboradores de los asesinos.
95 acracia ya, día 12 de Junio de 2006 a las 17:45
Itaca como llevas tu fantasia ,espero que no te sigas traumatizando con tu carnet ,es verdad que el del video club solo pone catalan

CATALANES POR LA IGUALDAD

NO AL ESTATUTO

NO A LA AUTODETERMINACIÓN

SI A ESPAÑA
96 lejano, día 12 de Junio de 2006 a las 17:46
La repulsiva hipocresía de Raimondo. Puede que sea inconsciente, y entonces es peor.
97 jartoman, día 12 de Junio de 2006 a las 17:48
93# lector, si no fuera usted tan triste, sería hasta cómico.

Respondiendo así y confundiendo las cosas de esa manera sólo demuestra tener la altura moral de "la Veneno". Parecen sus comentarios más de una película de Berlanga que de la vida real.

En fin, y no voy a perder más tiempo con una persona que hace comentarios de niño de doce años (no me extraña que vea tanto los dibujos animados).

Un saludo de Homer J, si le hace feliz.
98 lector, día 12 de Junio de 2006 a las 17:48
Hilario: socialismo es corrupción. Lo vemos a cada paso.
99 lector, día 12 de Junio de 2006 a las 17:49
Está bien, Homer Jartoman, está bien. Muy bien argumentado
100 raimondo, día 12 de Junio de 2006 a las 17:50
(94) Su mensaje anterior sobre Madina, lector, me da asco. Usted dijo "El tal Madina es un pobre diablo, que ETA le puso una bomba, lo dejó sin una pierna o algo así", como si le diera igual; seguramente le de igual, pues Madina es un socialista, que es casi comunista, y como usted leyó y memorizó de Moa (por algo se llama usted 'lector'), no es mucho mejor que nazi, y ¿qué menos que le salten una pierna de un bombazo? ¡Por nazi!

Todo esto no obsta para que esté de acuerdo en una cosa con usted:

"Y no confundamos las cosas, creyendo que una persona, por haber sido víctima directa o indirecta de un atentado, se convierte en un héroe o cosa así."

Ni se convierten en héroes, ni tienen automáticamente la razón, ni tienen que ser los que decidan cómo funciona la política antiterrorista en este país.

¡Salud!

« 1 2 3 4 5 6 7 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899