Pío Moa

« Claves de dos nacionalismos sucios | Principal | Banderas “republicanas” »

Por qué perdieron la guerra

14 de Junio de 2006 - 12:38:03 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Azaña: “Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional. A muy pocos nos importa la idea nacional, pero a qué pocos. Ni aun el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado”.

Besteiro: “La verdad real: estamos derrotados por nuestras propias culpas. Estamos derrotados nacionalmente por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique, que es la aberración política más grande que han conocido quizás los siglos. La política internacional rusa, en manos de Stalin y tal vez como reacción contra un estado de fracaso interior, se ha convertido en un crimen monstruoso que supera en mucho las más macabras concepciones de Dostoievski y de Tolstoi. La reacción contra ese error de la República de dejarse arrastrar a la línea bolchevique la representan genuinamente, sean los que quieran sus defectos, los nacionalistas que se han batido en la gran cruzada anticomintern”.

Marañón: “Tendremos que estar maldiciendo varios años la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado (a los nacionales)?”

El gobierno protegiendo a la ETA y hostigando a la AVT: vuelven la estupidez y la canallería. 

Comentarios (219)

« 1 2 3 4 5 »

1 salomón, día 14 de Junio de 2006 a las 12:39
Boicot al ABC
2 Juan Garcia, día 14 de Junio de 2006 a las 12:41
Estimados amigos:
Me tomo la libertad de utilizar el blog del maestro Moa para presentar esta nueva asociación en Córdoba, con la esperanza de que los compañeros lectores que se muestren interesados puedan contactar con nosotros.
Ánimo y lucha.
Gracias.
Visite nuestro blog:

http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com


Contacte por e- mail:

cordobesesporlalibertad@hotmail.com



“Asociación Cordobeses por la Libertad”

Por una sociedad auténticamente libre.

Andalucía, y por ende, la ciudad de Córdoba, se han vuelto inhóspitas para quienes “no somos de izquierdas”. El sistema actual está dejando al margen a una parte importante de la población que no nos identificamos con las ideas izquierdistas, o que simplemente no queremos pertenecer a ningún partido político, y, como consecuencia de ello, no nos sentimos representados por los políticos actuales.
Nuestra asociación pretende buscar fuerzas para luchar por una sociedad que se sienta libre de las ideologías autoproclamadas como “progresistas” y del latente colectivismo reaccionario que nos mal gobierna.
Esta situación debe terminar. Hay que poner fin al monopolio “progresista”. ¿Acaso nosotros no somos progresistas?.
Buscamos un espacio en que puedan coexistir personas de distintas tendencias políticas que coincidan en que la diversidad, el respeto a las minorías y el derecho a discrepar son requisitos imprescindibles para enfrentarse sin prejuicios a los inciertos problemas de nuestro tiempo.
Apelamos a todos aquellos que desde posturas democráticas no comulguen con el stablishment actual.
Demandamos un cambio radical, que dé paso a una nueva estrategia de desarrollo económico y social en nuestro entorno, potenciando los recursos existentes e impulsando una cultura crítica y creadora, que dé lugar a un nuevo modo de comportamiento político, alejado del intervencionismo actual y que otorgue un mayor protagonismo a la sociedad.
Como promotores de la asociación, ofrecemos a la consideración de quienes quieran participar en su desarrollo algunos conceptos que deberían orientar el programa de la misma, su estrategia y su modo de actuar, dando por sentado que serán los órganos de decisión surgidos de la propia asociación quienes tendrán la última palabra:

*La Constitución Española de 1978 como referente y como fundamento del sistema que nos permite convivir civilizada y pacíficamente, en libertad e igualdad.
Asumimos por tanto uno de los principios básicos de la Constitución: la soberanía reside en el conjunto de la ciudadanía española, por lo que proponemos racionalizar el sistema actual, conservando un gobierno central fuerte, con los instrumentos necesarios para defender el bien común.
La Constitución es susceptible de reforma, en el sentido de potenciar la unidad nacional (España unida y democrática como garantía de paz, estabilidad y solidaridad entre todos los españoles), y la libertad.

*Respeto a los derechos del individuo y a sus sentimientos de identidad, religión u orientación sexual, rechazando la imposición de proyectos políticos basados en estos sentimientos por cuestiones electoralistas. Por consiguiente, proclamamos el rechazo absoluto de cualquier tipo de discriminación racial, sexual, religiosa o política.
Ello no obsta a que, frente al fenómeno de la inmigración, debamos preservar nuestra identidad cultural y religiosa frente al multiculturalismo y el mestizaje que pretendan el desmantelamiento y desarraigo propios. Así, nuestra identidad nos permitirá, en un mundo en continua evolución, seguir conservando nuestras esencias a la vez que nos adaptamos al cambio.

*Nuestra asociación pretende promover el espíritu crítico, el debate racional y la defensa de la igualdad ante la Ley y los derechos que caracterizan a las sociedades realmente democráticas.
Promovemos la igualdad de oportunidades, de forma que ni el origen étnico ni la posición económica de la familia determinen privilegios.
Fomentamos y apoyamos el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la movilización ciudadana en todas sus vertientes legales, como forma de participación efectiva y de hacer llegar a los poderes políticos, económicos, culturales y mediáticos las inquietudes y sensibilidades de la ciudadanía, única depositaria de la soberanía. Propugnamos en definitiva el incremento de las libertades políticas a través de la participación directa de los ciudadanos, sin sumisiones a los partidos políticos.

*Promovemos la alternancia democrática en los gobiernos (local, autonómico y estatal), una vez comprobado el fracaso de los actuales en lo que se refiere a nuestro territorio. Demandamos por tanto un aumento de la renta y de la calidad de vida de los ciudadanos andaluces en general y cordobeses en particular.

*No a la partitocracia actual: necesitamos más sociedad y menos políticos. Lucharemos contra la profesionalización de la clase política, que ha llegado a degenerar en la creación de auténticas “castas políticas” y denunciaremos todos los casos de corrupción protagonizados por políticos y representantes públicos. Los partidos políticos han de estar al servicio de todos los ciudadanos, no sólo de sus integrantes.

*Principales líneas políticas en que se basa la Asociación:
- Respeto a la libertad individual y garantía de la igualdad de todos ante la Ley.
- Garantía de la seguridad ciudadana por parte del Estado.
- Las leyes han de ser claras, sencillas y comprensibles para los ciudadanos.
- Dotación de medios al Estado como garantía para defender nuestras libertades de agresiones externas, así como una más y mejor seguridad ciudadana.
- Una Justicia digna, rápida y lo menos arbitraria posible, que se base en la independencia judicial y el apoyo a las víctimas en detrimento de los delincuentes.
- Establecer las garantías para que todos los ciudadanos aptos dispongan de un mínimo de recursos que les permitan competir en la sociedad.
- Un nuevo modelo educativo, oponiéndonos a la manipulación ideológica de los jóvenes. Defenderemos un sistema educativo libre de contaminaciones ideológicas.
- Una más eficaz Administración Sanitaria.

*Principales líneas económicas en que se basa la Asociación:
- Fomento y defensa de las instituciones básicas del Capitalismo, como son: la propiedad privada, los mercados libres, la libre competencia, la división del trabajo a través de la especialización y la cooperación social.



Visite nuestro blog:

http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com


Contacte por e- mail:

cordobesesporlalibertad@hotmail.com


En Córdoba, a 14 de junio de 2006.
3 galaico, día 14 de Junio de 2006 a las 12:45
Creo que ya otros lo han observado, pero la verdad es que el blog suele empezar bien, en plan informativo, con intervenciones de altura, y poco a poco va degenerando en uno más de los muchos foros echados a perder por la estupidez progre. Vienen unos cuantos progres con sus gansadas y provocaciones, y se convierten en el eje de la discusión. ¿No habría manera de impedir eso? El moderador aplica una poda sin piedad, pero debe saber que esa gente, bien sea porque les pagan (hay algunos que son funcionarios e invierten su tiempo en eso) o por la típica inagotabilidad de los tontos, son incombustibles.
Quizá lo mejor fuera borrarlos durante la mañana, o así, y después dejarlos. Supongo que esas contiendas de patio de colegio apenas las leerán más que los que participan en ellas. Es una propuesta al moderador.
4 héctor, día 14 de Junio de 2006 a las 12:48
"Estupidez y canallería de estos cretinos criminales". Perfecta definición de Marañón, que a la vista de sus increíbles expolios y brutalidades queda confirmada.
De ellos se sienten herederos y discípulos los de la "Infame Alianza".
5 Melvin Junko, día 14 de Junio de 2006 a las 12:49
La guerra no la "perdieron" sólo los de un bando. La PERDIMOS todos los españoles, como todas las guerras civiles que hemos tenido que sufrir. Y ahora que por fin vivimos en una sociedad libre, próspera y reconciliada, algunos agitadores iluminados como Pío Moa se empeñan en enfrentarnos y en abrir heridas que ya no existen. No lo vas a conseguir, Pío.
6 Flash, día 14 de Junio de 2006 a las 12:49
Ángeles Solano, ANIMO GUAPA¡¡¡
7 salamina, día 14 de Junio de 2006 a las 12:50
Muy bueno, cordobeses, algo farragoso, pero bien necaminado. Tienen que surgir asociaciones así por toda España, como la de Vigueses por la libertad, y demás.
8 acacia, día 14 de Junio de 2006 a las 12:55
(5)
Aunque todos pierdan la guerra, obviamente cuando hay dos bandos, uno gana y otro pierde.

Por lo tanto, lo importante es evitar la guerra, no ganarla.

Y hablando de iluminados, el (5) supongo que se habrá quedado a gusto.
Pasará a la historia como gran filósofo.
9 Juan Garcia, día 14 de Junio de 2006 a las 12:59
Gracias Salamina.
Puede que parezca algo farragoso, pero es dificil condensar unos principios en una presentación.
No obstante, agradezco tu crítica.
Un abrazo.
10 esperteyu, día 14 de Junio de 2006 a las 12:59
Y por fin, después de 9 años, se va a juzgar al asesino.
El 19, 20 y 21 de Junio a las 10:30 en la Audiencia Nacional
El día 19 de Junio desde las 10:00 de la mañana frente a la Audiencia Nacional, concentración, en memoria de Miguel Ángel Blanco y como apoyo a su familia en un día tan duro, y tan importante a la vez.

Contamos contigo


CUANTOS MAS SEAMOS, MEJOR

PASALO!
11 Flash, día 14 de Junio de 2006 a las 13:00
Mandando cartas con sal, método “cossa nostra”.
Lo que esta avanzando Cataluña ¿eh Itacá?

Ángeles Olano, gracias ¡¡¡
12 Perico, día 14 de Junio de 2006 a las 13:00
Fueron Azaña y Besteiro quienes provocaron la guerra, señor Moa, usted lo sabe muy bien. Ah, y Lernin, Marx y Mao han sido los peores dictadores de la Tierra, y todavía se les da culto en las sedes del PSO(E)(la E de español no la comparten con los que nos creemos aún españoles).
13 Juan Garcia, día 14 de Junio de 2006 a las 13:01
Melvin Junko

Lamento que interpretes de forma tan negativa nuestro manifiesto, pero te aseguro que está escrito desde la más profunda tlerancia.
Gracias por tus observaciones.
Un saludo.
14 opinador, día 14 de Junio de 2006 a las 13:01
Me dirijo al Sr/Sra moderador/a para que me clarifique una de las instrucciones para participar en este blog.
Al escribir un comentario aparecen las instrucciones y una indica
“Procure no escribir en un idioma distinto del español, para evitar que no se le entienda”.
Según la Constitución la lengua común de los españoles es el castellano y da ha entender que hay varios idiomas españoles.

Recuerdo el Artículo 3 de nuestra Constitución:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Sr/Sra moderador/a entiendo que en este blog se puede escribir en cualquier idioma español ya que sería poco coherente que haciendo un Manifiesto en defensa de la Constitución no se usara los mismos términos usados en ella.

Dios guarde a usted muchos años
15 esperteyu, día 14 de Junio de 2006 a las 13:03
Iñaki Arteta huye de las frases grandilocuentes. El cineasta vasco, que ayer presentó su último largometraje, «Trece entre mil», los testimonios de trece familias de entre el millar de víctimas de ETA, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, eligió el camino de la denuncia dejando para otros la publicidad. «No podía vivir puerta con puerta con alguien amenazado sin hacer nada».
-Dice que la sociedad ha dado la espalda a las víctimas durante demasiado tiempo.
-Las víctimas han sido invisibles durante muchísimos años. Desde hace 30 años hasta ahora han pasado muchas cosas en España y en medio de todo esto siempre ha estado el terrorismo castigando a la sociedad. La percepción que la sociedad ha tenido del terrorismo ha sido comprensiva porque parecía que luchaban contra el fascismo. También se creyó que a medida que se avanzaba en autogobierno, en el País Vasco iba a disminuir proporcionalmente el terrorismo, y no fue así. Se ha dejado pasar mucho tiempo hasta que nos hemos dado cuenta de que había que actuar con más contundencia. En los últimos años del PP ha sido cuando se ha actuado de manera más contundente, con el peso de la ley y desde la legalidad. Los anteriores gobiernos vieron cómo todo esto ocurría con demasiada distancia y pensando que el terrorismo se iba a acabar de una manera natural.
-¿Cómo está viviendo el pueblo vasco el proceso de paz?
-Hay una parte de la sociedad que vive una especie de satisfacción hipnótica, una ilusión irracional. Y luego hay otra parte que lo ve desde el sentido común y que ha analizado durante estos años qué era el terrorismo y lo que implica, sus tramas, de manera que cree que lo que se necesita es un proceso de libertad más que un proceso de paz. Yo creo que en todas las sociedades contemporáneas sólo pequeñas partes son capaces de racionalizar y de estar a la vanguardia. El resto se dedica a mirar y a adoptar posturas cómodas. En este caso, ceder ante el chantaje terrorista y pasar página me parece que es la opción mayoritaria y la más cómoda.
-¿Por qué decide comprometerse a través de su trabajo?
-Sólo hay dos cosas por las que merece la pena pelear. Aquí y en cualquier parte del mundo. Son la libertad y la vida. Al final se trata de esto. Ya no estamos hablando de paz o de guerra, sino de sociedad cerrada o sociedad abierta, democracia o fascismo, libertad y vida. No se trata sólo de que se deje de matar, puesto que en el fascismo también pasaron muchos años sin que se matara a nadie. ¿Se puede vivir bien sin libertad? Sí. En España, gente de todas las edades vivió bastante bien con Franco durante 40 años adoptando posturas de disimulo. Euskadi es la sociedad del disimulo. Si no hablas y no te comprometes, no tienes problema.
-¿El nacionalismo lo impregna todo en Euskadi?

-Lo que ha hecho es enrraizarse en todos los ámbitos, en todas las capas, de manera asfixiante. Los nacionalistas han hecho del poder algo agresivo en el sentido ideológico y social. Los no nacionalistas sobreviven camuflados y los que viven dando la cara viven peor.
-Usted ha elegido dar la cara. ¿Qué ha implicado esa decisión en lo personal?
-Se puede llamar «mobbing» social. Allí, al que da la cara contra el nacionalismo, siempre le pasa algo. A algunos les han matado y a otros les hacen la vida imposible. A mí no voy a decir que me la hacen imposible, pero sí muy difícil. En lo laboral he tenido episodios muy duros considerados normales por la mayoría de la sociedad
-¿Ha temido por su vida?
-Ha habido algún tiempo en que sí. Poco después de hacer mi primer documental mataron a López Lacalle, a gente de mi entorno. Porque me había ido integrando en grupos cívicos como el Foro de Ermua o en Basta. Hubo un tiempo en el que me di cuenta que tenía que tomar precauciones y eso, viviendo en un tiempo como éste, en un país aparentemente democrático, resulta difícil de explicar.
-Incluso tuvo problemas para encontrar a gente que apareciese en sus películas.
-Es lógico, porque la gente que vive allí, la que puede denunciar de la manera más grave porque ha sido víctima, y que quiere seguir viviendo allí, quiere quitarse problemas de encima. Les es muy difícil salir del anonimato y prestar su rostro para que se exponga en una pantalla. Cuesta un montón que las víctimas cuenten su experiencia, pero en esta película aparecen navarros que viven en Navarra o María Pilar Elías, que ha tenido muchos episodios con esta gente (su marido, Ramón Baglietto, militante de UCD, fue asesinado en 1980 en Azcoitia por Kándido Azpiazu, un etarra al que había salvado la vida cuando era un bebé y que ahora ha instalado una cristalería en los bajos de edificio donde vive la viuda), pero que vive fuertemente escoltada.
-También con el equipo de producción.
-Nos costó encontrar a la gente porque es necesario saber de qué pie cojeaban. Porque a mucha gente la han matado así, en un descuido. Las familias cuentan que muchas víctimas nunca pensaron que las iban a matar. ¿Por qué a mí? Ha pasado con los judíos, con los tutsis... Todo el mundo quiere quedarse en su casa y allí es donde te pillan. Entonces, no puedes trabajar con alguien sospechoso de ser abertzale y que tenga un amigo al que se lo cuente. Éramos un equipo muy reducido y trabajábamos clandestinamente, sin decir nada a nadie. Después llegó el momento de dar la cara y algunos firmaron con seudónimos en los títulos de crédito porque cada uno se protege como puede.
-¿Usted nunca pensó en irse?
-Claro que me lo he planteado pero, de momento, he decidido que no. Uno también piensa que puede hacer cosas.
-¿Hay que negociar?
-No soy partidario de la negociación. Ni ahora ni nunca. En cualquier otro tema relacionado con la violencia nadie se plantea negociar. Para eso hay unas leyes, una Policía y un Estado de derecho. Esa es la solución pero no es inmediata. La agresión existe desde Caín y Abel y no se va a acabar, pero negociar no es la solución. Acabar con el terrorismo depende de la acción policial, para asfixiar su entorno, y de que los asesinos decidan dejar de matar. Al final, depende de los terroristas, aunque en sus expresiones públicas y en los comunicados internos que salen a la luz no se ve arrepentimiento. No han dicho en ningún momento que vayan a dejar las armas. Yo no veo que tengan ninguna voluntad de incorporarse al sistema democrático. No he visto una rueda de prensa con las armas de lado como cuando lo dejaron los polis-milis, sin pretender cambiar una coma de la Constitución. El problema es que la sociedad cree que tiene algo que darles a cambio de que dejen de matar, y no es así. Es un chantaje. No tenemos nada que darles.
-¿Las víctimas están politizadas?

-Tienen la libertad de elegir. Zapatero es poco delicado con las víctimas. Prefiere prestigiar a gente como Otegi, hablar con los radicales que con las víctimas.
16 Flash, día 14 de Junio de 2006 a las 13:04
ETA envía nuevas cartas de extorsión a empresarios vascos

Cualquiera se lo explica a la policía ahora. Lo mismo acompañan a la victima a la sucursal bancaria como servicio.
Bien Rub-al-kaba, bien.
Chivando a la cúpula ETARRA la operación de la juez Le Vert.
¿Vas a pasar nota también de quienes son los empresarios que denuncian la extorsión?
17 El Critico, día 14 de Junio de 2006 a las 13:05
Moa, me parece adecuadas las referencias de esos dirigentes de izquierdas durante la II república.

Pero esas palabras, las dijeron antes o después de perder la guerra ?¿?¿

La izquierda está demostrando ser sectárea en su casi totalidad, violenta en su mayoría y falsa e hipócrita en su totalidad.

Bonitas palabras, siempre hay criticas responsables dentro de la izquierda, pero siempre las hay después de cometer los errores, nunca esas criticas se hacen para parar los errores.
18 Melvin Junko, día 14 de Junio de 2006 a las 13:05
Juan García, ¿me puedes explicar qué entiendes por "esencias"?
19 pePiTo BlAnco, día 14 de Junio de 2006 a las 13:10
Hola me llamo PePiTo BlAnCo y ustedes son unos CORRUTOS!!!!!

Además el PP y las víctimas de ETA son la exstrema derecha y la triple "A" y no quieren la paz.

Francia tampoco quiere la paz y en Francia también hay muchos CORRUTOS!!!!!!
20 pacopico, día 14 de Junio de 2006 a las 13:10
El problema de la izquieda es, que aunque perdieron la guerra no quieren darse por vencidos utilizando la guerra como arma contra la derecha que pintan como única heredera del franquismo.

Quieren ganar ahora lo que perdieron entonces y en lugar de tratar esa historia reciente en un plano meramente histórico, consiguen mediante la mitificación ese pasado, ideologizar el presente.

21 Juan Garcia, día 14 de Junio de 2006 a las 13:11
"Esencias" representa todo nuestro acervo cultural. Entendido en el contexto del manifiesto.
No obstante, coincido contigo en que es un término que pude inducir a confusión. estudiaremos su posible eliminación o sustitución por otro más apropiado.
Gracias de nuevo.
22 pePiTo BlAnco, día 14 de Junio de 2006 a las 13:18
Hola me llamo PePiTo BlAnCo y ustedes son unos CORRUTOS!!!!!

Además el PP y las víctimas de ETA son la exstrema derecha y la triple "A" y no quieren la paz.

Francia tampoco quiere la paz y en Francia también hay muchos CORRUTOS!!!!!!
23 acacia, día 14 de Junio de 2006 a las 13:19
A Perico (16):
"Fueron Azaña y Besteiro quienes provocaron la guerra": no señor Perico, Besteiro no.
Y Azaña aunque colaboró no fue el que más ayudó a traerla.

"Ah, y Lernin, Marx y Mao han sido los peores dictadores..."

1) Se dice Lenin, no Lernin.
2) Marx no fue un dictador.
3) En este trío del terror se le ha olvidado Stalin.
4) Tambié podría añadir a Pol Pot.
5) No se olvide de Hitler, aunque pertenezca a otra ideología.

P.D.: Si en las sedes del PSOE les dan culto no lo sé, pero todo puede ser.
En las de Izquierda Hundida, seguro que sí.
24 tosferin, día 14 de Junio de 2006 a las 13:21
Os escribo para recomendaros vivamente la lectura del nuevo articulo publicado por Gustavo Bueno en la revista digital "El Catoblepas" (se puede acceder a ella desde nodulo.org) titulado "El Proceso".
En estos
momentos de amenazas a España,de diferentes maneras a su unidad e identidad, este articulo despabila a todos aquellos panfilos que creen que la nacion politica es un formalismo juridico, un protocolo leguleyo, y que tan solo basta con una apelación genérica y formal (ficticia) a unos hipoteticos derechos humanos, o a una paz y libertad indeterminadas (a autodeterminadas). Considero que el enemigo de ETA no es la democracia, sino que en todo caso lo seria la democracia española, y que hay una incompatibilidad de contenidos entre las aspiraciones secesionistas etarras y la soberania territorial española. Por no hablar de su "metodos" terroristas ante lo s que solo cabe la complicidad o el enfrentamiento.
Os cito y reproduzco un fragmento:
" Ni los gobiernos de Gonzalez negociaron en Argel cuestiones de soberania, ni los gobiernos de Aznar negociaron en Ginebra en este sentido. LOs contactos y conversaciones de Argel, o los de Ginebra (o otros similares), no fueron propiamente negociaciones politicas (relativas al Estado), sino transacciones referidas al armisticio, al alto el fuego, y al trato a quienes rindieran las armas"
"Cuando nos referimos a la perspectiva de los intereses de Españay los de ETA la incompatibilidad es evidente:ETA pide la autodeterminacion del Pais Vasco, con la anexion de Navarra y las provincias francesas: los intereses de la soberania española se oponen frontalmente a los intereses secesionistas de ETA y su brazo politico Batasuna.... El gobierno quiere negociar con ETA sin esperar a que abandone las armas, atendiendo tan solo al armisticio;negociación por tanto que tendrá que ser de igual a igual. El Partido Popular considera a la banda de ETA como terorista, ante la cual no cabe una negociacion de potencia a potencia sino una rendición incondicional previa"
25 Juan Garcia, día 14 de Junio de 2006 a las 13:22
Gracias Melvin. Creo que tienes razón, no está bien expresado ese párrafo. Coincido con tus apreciaciones. No nos oponemos al mestizaje ni a la inmigración, puesto que es el futuro.
Creo que queda claro en esta redacción:

"Respeto a los derechos del individuo y a sus sentimientos de identidad, religión u orientación sexual, rechazando la imposición de proyectos políticos basados en estos sentimientos por cuestiones electoralistas. Por consiguiente, proclamamos el rechazo absoluto de cualquier tipo de discriminación racial, sexual, religiosa o política.
Ello no obsta a que debamos preservar nuestra identidad cultural y religiosa frente quienes pretendan el desmantelamiento y desarraigo propios. Ello nos permitirá, en un mundo en continua evolución, seguir conservando nuestras raíces a la vez que nos adaptamos al cambio.
26 acacia, día 14 de Junio de 2006 a las 13:23
Señor Junker.
Quienes están propiciando un ambiente de guerracivilismo son los nacionalistas periféricos (como catalán lo veo a diario) y los sociatas del "rojo" zapatero.
Los demás no vamos a quedarnos callados, aunque nadie está llamando a las armas (aparte de algún infiltrado a sueldo del PSOE), sino todo lo contrario.
27 Juan Garcia, día 14 de Junio de 2006 a las 13:24
Tomo nota de la corrección del anglicismo.
28 acacia, día 14 de Junio de 2006 a las 13:26
Disculpas.
Mi mensaje anterior (36) va dirigido al señor Melvin.
Por un cruce de cables me he equivocado.
29 acacia, día 14 de Junio de 2006 a las 13:27
(37).
También cualquier español medianamente culto puede leer en italiano.

Yo no tengo ningún problema con cualquiera de las lenguas de España (si exceptuamos el 'euskera').

30 Graenero, día 14 de Junio de 2006 a las 13:27
Carta a no se quien

Tú insultas, zarandeas, gritas, me privas de la libertad de expresión y si expongo mis razones democráticamente me llamas alborotador del Orden.
Tú vociferas y el Fiscal General aplica a otro el insulto vociferante
Tú privas de libertad y el Sr. Blanco me acusa machaconamente de agitador.
Tú insultas al Príncipe preparando su exilio.
Tú das órdenes de que se detenga el Estado de derecho para los crímenes y condenas a las víctimas a la indefensión.
Tú pactas con los enemigos de España y desoyes cualquier petición de los amigos de la Nación que tú desmoronas.
Tú metes en la cárcel aunque sea por robar un pan y te haces amigo de los que han ensangrentado las calles de España.
Tú te crees un Supremo Legislador porque ya no existe la ley sino tu deseo y acuerdo con los criminales que convierten sus juicios en papel mojado para burla de la justicia.
Tú engañas a la oposición porque, según tú crees, está ya en estado de coma.
Tú te apoderas de toda comunicación porque eres demócrata que engaña así al pueblo a quien conduces a la dictadura-
Los que carecen de ideales, excepto de llenar su estómago, te adoran como al becerro de la suerte Nicón,
Tú cercas y haces silenciar al único que juró ser garantía de la unidad de España que en sus antepasados, en parecidas circunstancias, conoció el camino del exilio.
Pocos le llorarán hoy porque no habrá libertad ni para verter lágrimas, y además todos dirán: pudo y no quiso.

Ya nadie piensa en el ejército porque tu lo has convertido en monjitas de la caridad, sin misión constitucional.
Tu piensas: Si me sale bien pasaré a la historia con infamia, pero seré histórico, si me sale mal pasaré a la cárcel por traición a un juramento de la defensa de España, si antes no me refugio en un Paraíso de izquierdas donde no existan los derechos humanos.

Si todo esto es mentira, convenzan al pueblo de lo contrario, que ya en su gran mayoría sí lo cree cierto.
Si es verdad, no siga queriendo pasar a la Historia de las civilizaciones como alianza de las amarguras del pueblo que le puso para defender y no para demoler a España.
Soy un don nadie, que acepta en democracia la alternancia, pero no la división y el desmoramiento de España para el enfrentamiento de los españoles. Que a mis nietos no les espere la esclavitud de adoctrinamiento exclusivo de un radicalismo de izquierdas masónico o hitleriano.
Sabino Arana dijo: “debemos desterrar de nuestra mente y nuestro pecho toda idea y todo afecto españolista, sentir que pasaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas el que España prosperara y se engrandeciera”.
¿Eta no mantiene este pensamiento? Pues, sí. Pero al parecer ha llegado el momento de apaciguar a España, rompiéndola, pero aumentando los enfrentamientos . Ya lo vemos en Cataluña: insultan persiguen y destierran todo lo español aunque se considere catalán. privándoles de la democracia. Vamos a dictaduras varias.
¿ZP prefiere esta muerte de libertades en España?
Si no es así que explique cómo lo va a conseguir. El Pueblo español está al margen de su proyecto, ¿pero sabe él a donde va? ¿No está engendrando tantas dudas que esto puede terminar dando un paso más grave de lo que ocurre ya en Cataluña?
Todo se puede hacer estando de acuerdo los dos grandes partidos nacionales y dentro de la Constitución y conservando la solidaridad. Lo que hoy se está haciendo no es posible que termine sin mayores enfrentamientos. Si quieren la paz, no propaguen la guerra.
Nadie está contra Cataluña, eso es demagogia peligrosísima, España en todos sus pueblos quieren los mismos derechos.
Besteiro; “ La verdad real, estamos derrotados por nuestras propias culpas. Estamos derrotados nacionalmente por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique, que es la aberración política más grande que han conocido los siglos”.
Que ZP esté aliado con el Partido Comunista, y esté cediendo, si ya privadamente no lo ha hecho, a que Eta instaure una república socialista al estilo del más duro comunismo en el País Vasco, y para prueba está impuesto mediante crímenes; y, que también sus aliados sean los republicanos radicales; y, que para todos sus aliados suspenda la aplicación de la ley. ¿ No sería para España (de nuevo repetida) la aberración política más grande que han conocido los siglos” de la historia de España?
¿Los medios de comunicación no están implantando, no son responsables de esta aberración? ¿Antes o después, terminarán pagando su traición al sentimiento nacional de un pueblo que en su mayoría se honra de ser español?
31 Flash, día 14 de Junio de 2006 a las 13:32
Mira Melvin Junko, dejate de historias y no quieras que comulguemos con ruedas de molino.
Lo que es este blog es una muestra palpable de que los liberales somos criticos con nosotros y la izquierda no.
Es mas, aquí los de izquierda vuelcan a diario su iracundo y colérico vomito, sin mas.
Solo falta que después de aguantar esta cansina letania de insultos tengamos que aguantar que se nos señale como “extremistas”.
A otro perro con ese hueso¡¡¡
32 Flash, día 14 de Junio de 2006 a las 13:36
¿Asi que aquí no hay terrorismo, eh de la Vega?
33 pePiTo BlAnco, día 14 de Junio de 2006 a las 13:40
Hola me llamo PePiTo BlAnCo y ustedes son unos CORRUTOS!!!!!

Además el PP y las víctimas de ETA son la exstrema derecha y la triple "A" y no quieren la paz.

Francia tampoco quiere la paz y en Francia también hay muchos CORRUTOS!!!!!!


...

- Está claro que este gobierno es una estafa, eso lo ha podido y lo puede comprobar todo el mundo. Pero... y si le siguen votando?¿?¿ Será el momento de decir... ¿ queda algún socialista horando ?

34 acracia ya, día 14 de Junio de 2006 a las 13:42
LO IMPORTANTE ES EVITAR LA GUERRA

Entonces nos rendimos sin más y ya no hay guerra ,o nos metes a los que no pensamos como tu Malvin en el siquiátrico y ganas solito

jajjajajajajaja
NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR
por pacifistas de pacotilla

y Zperiles traidores a España

CATALANES POR LA IGUALDAD
35 ArKan, día 14 de Junio de 2006 a las 13:47
Ehtimaoh Zeñore de la coza ehta:

Zoy un pobre andalú incurto y zin mucha cabesa. Leh pido perdón a loh Zeñore Catalane por no zaber zu lengua. No hi tenío er placé de viví en la prosperidá, zino entre loh zurcó y mi corrá, con lah gashinitah y loh marranoh, lah jaba y loh pepino. Yo zeñore lo unico que hablo e er ezpañó (y lo hablo malamente, en andalú) azinque humirdemente leh pido que me hablen en argo que má o meno un pobre desgraciao rústico y de lomo ansho pueda entendé.

Que Dioh leh Guarde a loh zeñore mushos añoh.
36 Hilario Ideas, día 14 de Junio de 2006 a las 13:49
Es el irritante el comportamiento de PSOE y CiU, que, más que abstenerse, están jaleando desvergonzadamente a los violentos. Ningún político catalán ha denunciado abiertamente la campaña de acoso que padecen estas dos formaciones, sino todo lo contrario, culpan al agredido de los males que le afligen.

En tal tesitura, en la que la democracia no es más que un espejismo y palabrería vacía en boca de políticos de saldo, es cuando tanto el PP como Ciudadanos de Cataluña deben dar su do de pecho y plantarse ante los liberticidas que quieren privarles del derecho más elemental en una democracia: el de expresarse.

Mariano Rajoy no tiene un problema, no tiene nada que esconder, lo tienen los que le lanzan huevos, y eso ha de denunciarlo sin complejos, utilizar la fuerza de la razón para que toda España, incluyendo Cataluña, sepa a qué dedican sus ratos de ocio los pupilos del nacionalismo gobernante.

Es demasiado lo que se ventila en estos momentos. No se lo puede permitir, ni él ni los diez millones de ciudadanos que le dieron su voto hace dos años. El PP no es un partido clandestino y no puede comportarse como tal. La opción que Rajoy ha ido a defender a Cataluña es tan válida como la que patrocina el nacionalismo en sus dos variantes. Tiene que explicárselo a los catalanes y, si unos bárbaros tratan de impedírselo, denunciarlos enérgicamente, a la vista de todos.


Espero sinceramente equivocarme, pero me temo que el PP de Cataluña, liderado por Piqué, no esté a la altura de las circunstancias; ha dado demasiadas muestras de seguidismo, de vacilación, de apego al compromiso con todos, para ser capaz de presentarse como alternativa para Cataluña. ¿A Cataluña le importa ser España, sí o no? Por eso me parecen positivas iniciativas como las de Ciudadanos de Cataluña


Pero si ellos, u otros que surgen y surgirán, no están en el PP, ¿quién tiene la culpa? ¿Ellos o el PP? Para mí está claro que el PP, y además no soy partidario del partido único. Viendo las cosas serenamente, estos ciudadans constituyen sencillamente un dato de que existen catalanes que no son nacionalistas totalitarios.

Dejemos lo de la nación andalusí en la sección chistes, o más precisamente en la de las bromas pesadas, porque detrás del siniestro vodevil de que todo es "nación", salvo la única grande y libre, apenas se disimulan los chantajes para obtener iguales mordidas que las de las "nacionalidades históricas".


Para no alargar la lista de los desastres, el de las autonomías convertidas en "naciones", es el peor, pero no el único (la política exterior, la enseñanza, la cultura cortesana, etcétera, también forman parte de los desastres).

Los escamots están diseñando nuevas e inminentes razzias contra los catalanes no nacionalistas con el aliento entusiasta del Gobierno de la Generalidad y la connivencia rastrera del de la Nación. Por lo demás, las muy obedientes Juventudes de la Raza preparan sus próximos atentados contando, como hasta hoy, con el guiño paternal de los dos grandes opiáceos audiovisuales de titularidad pública –TV3 y Catalunya Radio– y el silencio complaciente de los voceros privados del régimen, La Vanguardia y El Periódico. Pues, en Barcelona, acaban de ser suprimidas de facto las garantías constitucionales para los apóstatas de la religión identitaria.

También a estas horas, los llamamientos apenas encubiertos a la santa violencia purificadora son incesantes. Así, el conseller neocomunista Joan Saura celebra, eufórico, el penúltimo ataque de la Sección de Asalto contra Mariano Rajoy, en Granollers. Por su parte, el temido cutre-caudillo del PSC en las barriadas que rodean Barcelona, José Zaragoza, bromea entre risotadas sobre el acoso violento al líder de la oposición y el cerco a Ángel Acebes en Mataró. A su vez, aludiendo a las bandas que acaban de asaltar y destrozar la sede de la Asociación de Estudiantes Liberales, las mismas que asedian a diario a los oradores del PP y que agredieron a Arcadi Espada y otros militantes de Ciutadans en Gerona, el beato Duran Lleida reclama “el derecho de los catalanes a expresar su rechazo” frente a esos heresiarcas del Estatut.

De ahí que el alegre fascio de la estelada, ese nuevo somatén incubado durante los últimos veintitrés años en las madrasas del pujolismo, se sepa apelado a limpiar las calles de disidentes en las horas que faltan para que se abran las urnas. Y lo harán, que nadie lo dude.

Nadie lo ignora: esos camisas pardas sabrán terminar sin contemplaciones el trabajito al servicio de la construcción nacional que las delicadas manos que les echan de comer a diario tanto ansían de ellos.

Por todo eso, tampoco hace falta ser ningún augur para intuir que el Estatuto de Zapatero habrá de estrenarse en la sala de urgencias de cualquier hospital del Servicio Catalán de Salud. En esas condiciones, declarado el Estado de Sitio, Excepción, Acoso y Derribo contra los dos partidos que han osado intentar hablar contra la dictadura blanca que impera en Cataluña.

¿Cómo luchar, oponerse y obtener el cambio? No quiero dar consejos y consignas, pero soy testigo de que la procesión va por dentro, de que los españoles se enfurecen cada día más, habida cuenta de que el PP no siempre cumple con su deber.

El PSC ha diseñado una campaña para que la tensión vaya en aumento. En un país normal, los partidos no avalan esta infamia. Cuando se escupe a los dirigentes no nacionalistas es a una parte del pueblo a quien se escupe, con la justificación de Montilla, Saura, Mas y Puigcercós.

Ya sabemos quién los envía, pero son muchos los que los azuzan, celebran y aprovechan. Empezando por el PSOE enterito, que un día de marzo sembró tanto odio y al día siguiente cosechó tanto fruto podrido y luego arrojó tantas sombras que la Nación no tolera una gota más de odio. Al menos esa parte que se manifiesta por centenares de miles en las calles sin agredir a nadie, la que no boicotea los actos ajenos.

En el programa de Gemma Nierga en la Cadena Ser, Manuel Delgado, antropólogo y colaborador de la emisora, informó de la hora y lugar del mitin de Mariano Rajoy del miércoles 14 de junio en la Ciudad Condal, "por si alguien quiere ir" pues "nuestros oyentes pueden tener interés". Tan evidente ha sido la intención del profesor de la Universidad de Barcelona que no hay mucho más que hablar.

Que sepan los reyes de la guerra sucia, los maestros de la propaganda, los fabricantes de basura al por mayor y los que mueven los hilos que no todo es rebaño, que no todo son corderos, que muchos reflexionamos y tomamos nota.

La herida del 11-M y el asalto al Estado lanzado entre el 11 y el 14-M han provocado una revitalización social. La sociedad española ha tomado la iniciativa y lo ha hecho por su cuenta. Está trabajando con autonomía en aspectos hasta ahora abandonados en manos de políticos o buscadores de rentas profesionales. Y ha encontrado en la bandera de España, que inundó la Plaza de Colón, el símbolo perfecto para resumir sus aspiraciones de libertad, su lealtad a la democracia, su voluntad de sacrificio si es necesario y su solidaridad con quienes han pasado a encarnar esta España nueva, como son las víctimas del terrorismo:

Lo que los terroristas y sus aliados quieren es desunir, romper, aislar, conseguir que desconfiemos los unos de los otros.

Pero cuando nos identificamos con la bandera de España, sabemos que no estamos condenados a eso. Hemos forjado un lazo más profundo que nosotros mismos. Nos exige nuestro compromiso, pero también podemos descansar en él, como quien se apoya en tierra firme. Nuestros compatriotas nos dan la fuerza para ser lo que queremos ser: libres.

¿Qué significa el nuevo Estatuto para Cataluña? Lo estamos viendo estos días en sus calles. Es la exclusión sistemática de todo partido que suponga una oposición, una alternativa a la ideología totalitaria. Una exclusión que se pretende ejecutar con una persecución pública de las actividades políticas del PP y Ciudadanos de Cataluña y que es el efecto directo del nacionalismo más feroz y de la puesta en práctica del pensamiento único.

Los insultos, las agresiones, las intimidaciones que está sufriendo el Partido Popular en Cataluña y Ciudadanos de Cataluña son la prueba –sin errores– de que no hay democracia real en Cataluña. En esta comunidad autónoma no hay libertad, no hay respeto a los demás, no se respetan los principios básicos de la democracia. Cuando en el mapa político alguien se sale del guión oficial, se le cataloga como enemigo del régimen y entonces comienza una auténtica tortura con el único objetivo de hacer desaparecer del mapa a todo enemigo del nacionalismo.

Las reacciones políticas que hemos escuchado son desoladoras. Ciertamente el régimen político que se vive en Cataluña tiene un carácter soviético en el sentido más duro del término. ¿Dónde está la consejera de Interior? ¿Dónde está el presidente del Gobierno que no ha dicho nada sobre la ausencia de democracia sobre una parte de lo que –por poco tiempo– sigue siendo la España constitucional?

La oposición es perseguida para colocar en la clandestinidad sus ideas porque molestan al régimen catalán. "Leña al mono" hasta que desaparezca.
Y es que la izquierda radical (no es la de Ciudadanos de Cataluña) al final vuelve donde sólo sabe. A la violencia callejera, a la agresión y al insulto. Como en el Prestige, en la guerra de Irak o en el 11-M, la izquierda radical vuelve a la calle a intimidar a los demócratas. Y es que la democracia molesta al totalitarismo.
37 pePiTo BlAnco, día 14 de Junio de 2006 a las 13:54
Los empresarios vascos y las victimas del terrorismo no quieren la paz porque ni quieren pagar el impuesto revolucionario ni quieren que soltemos a sus asesinos, ustedes son unos CORRUTOS!!
38 gonzalo, día 14 de Junio de 2006 a las 13:55
A Melvin Junko.

Dices que la guerra la perdimos todos los españoles. Sabes bien que si pierde el Frente Nacional mucho más hubieran perdido los españoles.

Decir que todos los españoles perdimos la guerra, es una locura. Y teniendo en cuenta lo doloroso de una guerra hay veces que se vuelve inevitable.

Un cordial saludo.
39 UnBarcelonés, día 14 de Junio de 2006 a las 14:03
Genial, Sr. Hilario (51)
40 acracia ya, día 14 de Junio de 2006 a las 14:05
Cuando no se sabe diferenciar entre que todos los españoles sufrimos la guerra y que unos vencieron y otros perdieron ,pues estamos en la inopía o en la falsedad asentados
L a fauna Zperil que aquí se asoma no trae ni un argumento positivo de la labor de Zp solo desdcalificaciones para loss que no estamos en la Infame Alianza contra los españoles
Pero os conocemos ,ya os habeis retratado bastante sois intolerantes con diez millones de votos ,cuatro millones de firmas y un millón de manifestantes
para vosotros tienen más valor dosmil firmas por la repúbilca y treint rosas por la rendición ,sois extremistas peligrosos para España ,su constitución y los ciudadanos españoles

PERO
NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

CATALANES POR LA IGUALDAD

a que no sabeis quien tiene la culpa de los ataques al PP en Cataluña ,según el resto de partidos catalanes


SI SI LA CULPA ES DEL PP

INCREIBLE PERO CIERTO

HAY QUE CALLARSE O DECIR LO QUE ERLLOS QUIERAN

SINO ERES UN EXTREMISTA INCITADOR

Y MERECES QUE TE ATAQUEN

JAJAJAJAJA

SOIS RIDÍCULOS PERO PELIGROSOS
41 JuandeDios, día 14 de Junio de 2006 a las 14:05
Gonzalo dices (55) sobre la guerra que hay veces que se vuelve inevitable.

¿te refieres a que la última guerra civil fue inavitable? si como algunos comentaristas en este blog dicen que estamos igual que en el 36, parece que la guerra en resumen no sirvió para nada.
42 acracia ya, día 14 de Junio de 2006 a las 14:09
La guerra sirvió para no caer en el totalitarismo estalinista ,con Franco vivimos seguro mejor que con Stalin ,o no?

y la guerra por la dignidad humana y los derechos ciudadanos es inevitable para la gente de bien
NO NOS VAIS A QUITAR NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS

PORMAS QUE VENGAIS CON ENGAÑOS

NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

CATALANES POR LA IGUALDAD
43 tosferin, día 14 de Junio de 2006 a las 14:11
Melvin. La guerra no es algo que se evita o que se desea, a la manera en que tratamos de evitar que un coche nos atropelle, o que deseamos tomarnos una cerveza en el primer bar que encontrmos.Por eso resultaba ridiculo argumentar con los que "afirmaban"; ¡No a la guerra!, cuando la invasión de Irak,por los ejercitos aliados angloestadounidenses.Nadie, a menos que sea un belicista delirante (y creo que esta es la contrafigura que buscaban y a la que apelaban en su eslógan), dice ¡Si a la guerra! en abstracto. Y si se afirma que no se dice eso, pero que se justifica con argumentos que lo encubren (la libertad etc...), también se puede afirmar que los que dicen ¡No a la guerra! (sin parámetro alguno) son uns hipocritas (puesto que participan en ella y en los beneficios de los, en principio vencedores. Pero necesitan mostrar su incorruptible repulsa en nombre de la humnidad frente a las bestias codiciosas de petróleo)
Y ya a un nivel de politica de Estado,ninguno de ellos evita (bondadosamente) la guerra, ni la busca (como organismo enfermo),
en cualquier caso se encuentra con ella, fruto de la sintesis siempre provisional entre los equilibrios internos de cada Estado y los equilibrios en las relaciones entre los mismos. De cualquier modo, todo Estado , siquiere mantenerse como tal, debe estar preparado para la guerra, ¿o tu crees que el orden internacional
vigente lo sostiene la ONU?
Explicar la guerra por razones de un supuesto instinto de agresividad es de una vulgaridad desconcertante.No es el nivel de agresividad de los combatientes lo decide el desenlace de una batalla o una guerra, en todo caso es el resultado de todas esas energias pero canalizadas en una ESTRATEGIA.
Y respecto, a que la guerra la pierden todos (sea interna o externa)... es una petición de principio acerca del sentido de la guerras que ni te molestas en explicar o discutir. Por supuesto que hay vencedores y vencidos. La paz es siempre la paz de la victoria, del vencedor, que instaura su oreden (siempre necesariamente distinto del anterior a tal guerra).¿Acaso la ONU no es construccion realizada por los vencedores de la segunda guerra mundial (con todavia derecho a veto en sus resoluciones por cierto)?. Y para la instauración de tal orden hacen falta vencidos (no su aniquilición o exterminio). Por ello en este sentido, el fin de la guerra es la paz.
Supongo que esta frase escandalizara a muchos panfilos y bienpensantes, que piensan en la humanidad como un todo atributibo, que es contra quien se hacen las guerras y quien sale perdiendo de ellas. Pero que yo sepa no es la humanidad quien declara la guerra o firma la paz sino los estados soberanos, Y esa facilona identificación de los pacifistas con la "humanidad" (ultimamente juridica con los derechos universales), y de aquellos que consideramos que hay guerras prudentes e imprudentes, pero no justas o injustas, legales o ilegales, como bestias inhumanas me parece de lo mas hipocrita.
Por ultimo,ya que tanto se apela a la paz.La paz como fin de una guerra, y la guerra como alteracion de una paz anterior, ha de ir adjetivada y determinada realmente. ¿De que paz hablan los pacifistas panfilos? ¿De la paz nazi? La que prometió Hitler con el tercer reich de los mil años, ¿La paz europeista? Con España frgamentada y subsumida en pequeños territorios turisticos bajo la orbita de influencia francesa o alemana.
Uno que escribia en Catalán unos comentarios arriba decia que lo comun no es el español sino las estrellas y el cielo. Aparte de un poeta barato y cursi, luego se despedia de nosotros ¡EN INGLES! (Por no hacerlo en Español), que entonces (ademas del cielo y las estrellas) estaría asumiendo como idioma comun.
44 Elcritico, día 14 de Junio de 2006 a las 14:14
Y me pregunto Yo....

¿ PORQUÉ nadie del PP sale a decirle a la vicepresidenta que deje de tomarnos el pelo a los españoles diciendo que ya no hay terrorismo tras las amenazas de ETA a Francia y tras las cartas de extorsión a los empresarios ?

¿ Porqué nadie del PP aprovecha la situación actual que si es medianamente explotada puede dar una mayoría absoluta impresionante en las próximas elecciones ?
45 acracia ya, día 14 de Junio de 2006 a las 14:18
Hilario y tosferin muy buenas las exposiciones realizadas .
Flash estas combativo ,me gusta idsfrutar de tus reflexiones
Sin rodeos y g que tal ,hoy españa ,veremos que hacemos ,ganar espero

saludos a todos los constitucionalistas

al resto pues buenos dias ,por cotesia
que por argumentos y propaganda

NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR.

esa pacifismo de pastel es que da ganas de mandarlo a somalia haber si hay guerras inevitables ,o merece vivir sumiso

en fin es la infame alianza todo lo que vende es humo y malestar para los ciudadanos españoles
46 GoooooooooN, día 14 de Junio de 2006 a las 14:26
acracia ya

yo croe que todos los españoles perdieron la guerra, solo que unos "politicos" perdieron y otros ganaros
47 salamina, día 14 de Junio de 2006 a las 14:28
Un ejemplo: Bres es un miserable y un provocador en toda la extensión de la palabra, tipo hilketa. Pero viene aquí y se encuentra con un corro que le bate palmas y le sigue. Y si el miserbale se permite alguna expresión conciliatoria, o se inventa una gansadas sobre su abuelito, pues algunos ya es que se derriten. j.oder, estamos siempre en lo mismo. Otro tipejo es el melvin kunko, que, como otros, apoya a los de la Infame Alianza y viene a decirnos que oponernos a ella es estimular la guerra civil. Y venga con la misma bobada a estas altuas, parece que hubiéramos nacido ayer
48 larumbe, día 14 de Junio de 2006 a las 14:29
La guerra la perdió la revolución, la perdió Stalin, los comunistas, los socialistas, los anarquistas y los separatistas. Es decir, "todos los españoles", según nos cuentan ahora esos que tan bien definió Marañón.
49 sisebuto, día 14 de Junio de 2006 a las 14:31
(48) Los comunistas la perdieron doblemente, porque fueron sus propios aliados los que se levantaron contra ellos y prefirieron rendirse incondicionalmente a Franco antes que seguir manejados por Stalin.
50 acracia ya, día 14 de Junio de 2006 a las 14:32
Todos los españoles sufrimos ,nuestros abuelos ,la guerra pero unos la ganaron y otros la perdieron y si no tienes eso claro ,no se que manera de razonar es esa ,en la que como no te gusta interpretas la realidad como te da la gana y sin enterarte de nada
jejejejejeje esta "guerra " la ganamos seguro ,un solo militante del PP ataca a no se cuantos independestistas ,uno solo ,asi que como ya son pocos los radicales no aguanta ni media
vaya banda de mataos
no nos dejamos engañar

CATALANES POR LA IGUALDAD

esperteyu ánimo que fuerza te sobra

saludos

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899